PDA

View Full Version : MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | 70m | E/C

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Yorugualand
September 7th, 2007, 01:12 AM
bueno sin más que decir inauguro esta nueva sección..
se me pianta un lagrimón..
http://img57.imageshack.us/img57/3124/img1354og4.jpg
:cheers:

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 01:25 AM
va linda la cosa che...y la foto es de hoy!! jaja, gracias yorugua

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 01:26 AM
Un estado laico separado totalmente como pocos...sin ofender a los creyentes, no me gusta para nada esa cruz, no me siento identificado y tapa al obelisco a los constituyentes.

el palmesano
September 7th, 2007, 02:56 AM
si la verdad la cruz no pinta nada, por mas que sea de una visita del papa, esta en zona publica de un estado laico...

La torre genial, tengo muchisimas ganas de verla terminada ya y ojala sea asi pronto :D

Yo sigo con los taxias jaja, Normalmente tienen las ruedas negras'?? no me acuero jaja

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 03:02 AM
y, como que todas las ruedas son negras...jajaj que te fumaste palme?

carlosbe
September 7th, 2007, 03:19 AM
Cuanto va a medir la torre del congreso?Es la que se encuentra cerca del Palacio Estevez no?

el palmesano
September 7th, 2007, 03:26 AM
no esa es la torre ejecutiva jeje, esta esta frente a la estcion de buses

A lo que me refiero es que si todos los taxis van sin llantas y tienen la parte central de las ruedas pintada de negro jaja

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 05:17 AM
Cuanto va a medir la torre del congreso?Es la que se encuentra cerca del Palacio Estevez no?

no bolu...jaja, no se llama del congreso x el congreso, de hecho aca le decimos parlamento y ya tiene un edificio viejo, monumental y precioso que todos conocemos, para que mudarlo a una torre...
queda en la zona de tres crucdes, donde esta la terminal y shopping, el tunel, el monumento a la bandera...linda y pujante zona

Lord_Nelson
September 7th, 2007, 06:35 AM
si la verdad esa cruz me tiene los huevos llenos no me gusta pa nada!

espectro
September 7th, 2007, 02:57 PM
debo ser la persona que menos le interesa la religion
ademas por mi profesion no creo que exista algo tan perfecto
y menos que no se ve.
ahora la cruz no me molesta, fue la visita de un papa al uruguay
y es un simbolo de la ciudad, cuando he pasado con extranjeros
preguntan que es y cuando comento quedan interesados,
che no tapa al oobeliscoesta tapado por los árboles y además está a un
costado de la calle no en el centro de buolevard.

paraguayita87
September 7th, 2007, 05:23 PM
bueno sin más que decir inauguro esta nueva sección..
se me pianta un lagrimón..
http://img57.imageshack.us/img57/3124/img1354og4.jpg
:cheers:
Una pregunta, que tendra de sorprendente la torre del congreso?porque lo escuche desde hace tiempos y nunca entendi porque tanto barullo por un edificio, alguien me explica porque tantos comentarios sobre este edificio?ah otra cosa porque llaman torres a los edificios?

absolutbuenosaires
September 7th, 2007, 05:34 PM
^^
edificios son todos, pero las torres particularmente no tienen medianeras, es decir, no se apoyan en ningun otro edificio, sino que solas estan "clavadas" en la tierra
una torre puede tener 1 piso o 100 o 1000

paraguayita87
September 7th, 2007, 05:37 PM
^^
edificios son todos, pero las torres particularmente no tienen medianeras, es decir, no se apoyan en ningun otro edificio, sino que solas estan "clavadas" en la tierra
una torre puede tener 1 piso o 100 o 1000
Ahhh ya muchas gracias es que aqui tan solo les decimos edificios y casi nadie utiliza esos terminos(torres)para referirse a ellos, muchas gracias y me gustaria ver ese edificio(torre)terminado que estilo tendra?moderno?y cuantos pisos tendra?

paraguayita87
September 7th, 2007, 05:40 PM
Ah otra pregunta, en el uruguay se cuenta el piso 0(planta baja) como primer piso?o se cuenta como aqui en paraguay desde el piso que esta ensima del entre piso, alguien sabe eso?

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 06:33 PM
de cuenta desde el primero, y la torre va a tener unos, aunque todavia no se sabe, 10 y pico de pisos, y ya te mustro, para que veas que no es un cuadrado de ladrillo y si, es moderna...

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 06:39 PM
ademas, nadie dijo que tuviera nada impresionante.,..

Apolo
September 7th, 2007, 06:42 PM
va a tener mucho mas de 10 pisos, va a tener mas de 20, si ya van por el piso 15 construido, en la foto se cuentan fácilmente :)

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 06:44 PM
ademas paraguayita, no se como explicarlo...esta en una zona, muy pujante e importante de la ciudad, a 2 cuadras de av 18 de julio, a la salida del tunel de 8 de octubre, en frente al shopping y teminal 3 cruces, también sobre boulevard artigas. No se como decirte, esa es una zona muy densa, con edificio (aqui no son torres) o sea, pegados a lo largo de cuadras y cuadras sobre Boulevard, 18 y 8 de octubre. aca pongo una foto y voy a ver si consigo de la zona

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/torre_congreso.jpg

ilignelli_1990
September 7th, 2007, 07:29 PM
Esta es otra foto de la torre que encontré, se ve el aviso del proyecto...
una foto por google earth de la zona, y nada que ver, una foto de la teminal...

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Dibujo-3.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/tc1.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/terminal.jpg

Arquifan
September 7th, 2007, 09:29 PM
Confieso que mas allá del lugar donde se ubica que es importante y que va a tener altura interesante,honestamente, el proyecto en sí me parece malo.
El render es espantoso, parecen como distintos edificitos con balcones de diferente forma que se van adosando para formar una torre con muy poca coherencia.Para rematar "meten" por delante esa gran obra escultorica conocida como "la Cruz de chapa del Papa".En fin....
La empresa constructora Gonzalez Conde nos tiene acostumbrados a estos malos ejemplos de arquitectura.Estoy seguro que otros promotores, con los mismos recursos, hubieran hecho edificios infinitamente mejores.
Para muestra un botón.....la famosa "Torre de los Caudillos" ubicada en Rivera y Bulevar Artigas, es un adefecio de hormigón espantoso.Deberían darle el premio a los balcones de hormigón armado mas toscos de la Ciudad.
Ni que hablar de esos arcos de medio punto del basamento que son impresentables.
Como dice el refrán ," Dios le da pan al que no tiene dientes".Dilapidan puntos excepcionales de la ciudad haciendo mala arquitectura.

Aca van para los que no la conocen, fotografías de la magnífica "Torre de los Caudillos".

http://img77.imageshack.us/img77/9137/caudilloskk9.jpg (http://imageshack.us)

http://img213.imageshack.us/img213/9647/dercaudillos02chjf7.jpg (http://imageshack.us)

P.d.: Me había olvidado de votar este edificio (Torre de los Caudillos), como uno de los peores de la ciudad, junto con la Torre Patria.

Saludos.

Lord_Nelson
September 7th, 2007, 09:33 PM
espantozo parece una embajada yanki!!

ministrobension
September 8th, 2007, 12:50 AM
lo que yo veo en esta obra es el ritmo uruguayo: hace más de un año que la están construyendo, y seguramente terminen antes la del WTC que la del congreso.

salu2

MB

Yorugualand
September 8th, 2007, 03:47 AM
Tenés razón .. aunque.. la del congreso la considero más estilizada.. va a tener unos 25 pisos..
salu2

Yazzo
September 8th, 2007, 10:32 PM
lo que yo veo en esta obra es el ritmo uruguayo: hace más de un año que la están construyendo, y seguramente terminen antes la del WTC que la del congreso.

salu2

MB

lo que (quizás) pasa es que la del congreso fue iniciada por 2003 , x ahí.... cuando el pais recien estaba saliendo de la crisis.
Por eso me parece medio raro, tendrá buena calidad y terminaciones? Gonzalez Conde construyó un edificio MUY interesante y lujoso en la rambla Gandhi, si la Torre del Congreso se hubiese en periodos no-crisis la hubiesen diseñado aun mejor?
Coincido en parte con Arquifan, pero fea no es.... lo que pasa es que en esa posición habría que levantar la mejor de las torres.

Saludos

el palmesano
September 9th, 2007, 11:02 AM
una cosa, tambien es uqe te falta imaginacion, no jodas!!! el render es malisimo, que queres?? no hay otro, pero si te fijs bien en las foto de la construccion tampoco se parece mucho con el render, y personalmentye no la veo tan mala la de los caudillos, no es un edificio espectacular pero no es desagradable, por lo menos para mi gusto, que no se que le ves a esa que no le veas a otros miles de edificios mucho mas feos y mal hechos que estan mal terminados y son realmente cajas altas

Yo Soy El Super-YO!
September 9th, 2007, 11:30 AM
¿No veo que tiene de malo la Torre del Congreso? En todo caso rompe un poco la monotonía de los edificios de 10 pisos en Bvar. Artigas y es una buena postal para Tres Cruces.

Arquifan
September 10th, 2007, 02:02 AM
una cosa, tambien es uqe te falta imaginacion, no jodas!!! el render es malisimo, que queres?? no hay otro, pero si te fijs bien en las foto de la construccion tampoco se parece mucho con el render, y personalmentye no la veo tan mala la de los caudillos, no es un edificio espectacular pero no es desagradable, por lo menos para mi gusto, que no se que le ves a esa que no le veas a otros miles de edificios mucho mas feos y mal hechos que estan mal terminados y son realmente cajas altas

Obviamente a ti como a muchos les pueden discrepar con mi opinion acerca de estos edificios.
Opinar sobre arquitectura no es exclusivo de arquitectos ó críticos de arquitectura, así que bienvenida tu intervención (al fin al cabo, ese es el objetivo del foro).
Lo que si te puedo asegurar, es que en Facultad uno adquiere los suficientes conocimientos como para reconocer cuando un proyecto arquitectónico esta bien resuelto ó no.
Mas allá que te guste ó no el estilo de arquitecto, aprendes a identificar si estas en presencia de buena arquitectura.Te aseguro que ningun tipo egresado de facultad de Arquitectura, te va a decir que la "Torre de los Caudillos" es un buen ejemplo.
Con respecto al render de Torre del Congreso, tengo que discrepar nuevamente contigo. Desgraciadamente, se está pareciendo mucho al render.

Saludos.

NicoBolso
September 10th, 2007, 03:07 AM
No viviría en esa zona ni en joda, pero para tener una oficina es ideal, la vista de Montevideo desde un piso medianamente alto es excelente.

Yo Soy El Super-YO!
September 10th, 2007, 04:35 AM
No viviría en esa zona ni en joda

¿Qué tiene de malo esa parte de Cordón para vivir? (Tres Cruces sería de Mercedes hacia al norte). Tenés la terminal, el parque al lado, tas en el centro de todo...

ministrobension
September 10th, 2007, 03:47 PM
y el tablado durante carnaval!!! lindo para dormirte todos los días a las 2 de la matina...

Yorugualand
September 10th, 2007, 04:11 PM
decimelo a mi que tengo uno ENFRENTE :bash:
para colmo no hay forma de moverlo ya que hay alguien metido en la IMM dentro de la org del tablado.. lindo ehh ?

el palmesano
September 10th, 2007, 05:39 PM
yo no dije que sea un ejemplo la de los caudillos solo que para atacar a edificos tenes muchisimos mas que son aun peores, si mi padre opina lo mismo de ese, pero lo que digo es que tampoco e para tanto, es simplemente un edificio super sencillo
Bueno yo en el render veo claramente como si hubiese varios edificios acoplados y inclinados, cosa que no veo en la construcción

MARXISTA
September 10th, 2007, 06:48 PM
Che, no me parece fea la torre del Congreso.
Además queda bien en esa zona de la terminal.
Esa zona me gusta. Siempre paso por la terminal cuando voy a pasear a Montevideo (por llegar desde Colonia o para ir a otra ciudad).
Es cuestión de gustos.
Eso sí, la "Torre de los Caudillos" que puso Arquifan como ejemplo es horrenda...

Yorugualand
September 11th, 2007, 02:02 AM
Palme si bien es 1 único edificio.. va a ser como 3 escalonados.. cómo se van a diferenciar?? mediante diferentes fachadas (courtain wall) pero si te fijás el de mas a la derecha ya alcanzó su altura máxima.. es fácil palme.. prestá atención.
salu2

ilignelli_1990
September 11th, 2007, 03:35 AM
preste atencion...entonces la torre, la mas alta, va solo x la mitad mas o menos...

el palmesano
September 11th, 2007, 04:55 AM
a ver eso ya lo vi, pero digo que no parecen edificos separados como n el render, se ve que es un edificio que tiene una parte mas alta que otra y es algo muy comun eso, que no quiere decir que sea un edificio diferente, solo que una parte sobresale mas...

Yorugualand
September 11th, 2007, 04:11 PM
preste atencion...entonces la torre, la mas alta, va solo x la mitad mas o menos...

Satamente.. son 3 edificios en uno..

nandoferuru
September 12th, 2007, 12:41 AM
A mi me encanta la Torre del Congreso, la que es horrbile es la de Los Caudillos...

Antrax
September 14th, 2007, 03:35 AM
Una pregunta, que tendra de sorprendente la torre del congreso?porque lo escuche desde hace tiempos y nunca entendi porque tanto barullo por un edificio, alguien me explica porque tantos comentarios sobre este edificio?ah otra cosa porque llaman torres a los edificios?

El diseño moderno toda de vidrio unos 30 pisos, además está en una lomita por lo que va a aparentar muy alta va a cambiar la fisonomía de la zona.

Antrax
September 14th, 2007, 03:37 AM
Che mirá que somos inconformistas los uruguayos heee que`pueblo dificil!!!!

ilignelli_1990
September 14th, 2007, 05:34 PM
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00017.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00016.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00015.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00014.jpg

Y bueno, esta foto es la misma que la primera, pero verán, en el "render" o como quieran llamarle, en el aviso o presentación, puse dos líneas, la amarilla, es el edificio que ya topeó, y la roja es mas o menos por donde va.

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/1-3.jpg

Yazzo
September 14th, 2007, 05:55 PM
upa, va a ser mas alta de lo que pensé! muy buena ilignelli!

sin duda lo importante de esa torre, no sólo que va a cambiar la fisonomia del entorno de la terminal y plaza, sino que va a dar un impulso muy fuerte a la construccion en ese grupo de manzanas, que es un punto muy importante para la ciudad

Apolo
September 14th, 2007, 10:33 PM
va a quedar muy buena esa torre!! :D

el palmesano
September 15th, 2007, 02:36 AM
si la verdad uqe si, quedra imponente

BIPV
September 15th, 2007, 09:15 PM
alguien sabe cuantos metros va medir?

philosopher
September 17th, 2007, 04:02 AM
En mayo del 2006, me acuerdo que iban por el piso 4 o 5. Se avanzo bastante pero se podria ir mas rapido.

Antrax
September 18th, 2007, 01:09 AM
alguien sabe cuantos metros va medir?

80 mts por ahi andará

el palmesano
September 18th, 2007, 10:30 PM
o mas puede ser

playasolmar
September 20th, 2007, 04:52 AM
No me parece tan mala la torre, eso si para esa zona pudo haber estado mejor, ojala pongan mas edificios(y mejores) en esa zona!!!

Eso si, tiren abajo la de los caudillos y la cruz ya!!! Si quieren cruzes que la pongan en propiedad privada (y tapado por un muro) :)

No creo que es necesario estudiar arquitectura para distinguir entre buena y mala arquitectura, eso me sono a esnobismo

Apolo
September 20th, 2007, 10:23 PM
Coincido en que esa cruz habría que quitarla, no aporta en nada estando en ese sitio de la ciudad y más aún en medio de un Bulevar. Estaría mejor en otro lado, en la entrada de alguna Iglesia pero ahí no, para lo único que sirve es para dar descanso a los que limpian los vidrios y dejan ahi sus cosas. Disculpenme los que están de acuerdo en dejarla.

el palmesano
September 21st, 2007, 02:17 AM
e sque si bien es un simbolo, esta en mal lugar

Antrax
September 21st, 2007, 03:50 AM
la cruz no me molesta hay cosas peores y siguen igual!!!!!

el palmesano
September 21st, 2007, 06:15 PM
claro, peores, pero no quiere decir que esto deje de desentonar
y por decir que no esta en buen lugar no quiere decir que no sepamos que hay cosas peores, solo que esta es una de esas cosas que no nos gusta

Apolo1
October 12th, 2007, 02:08 PM
A ver que les parece esta foto tomada desde la Avda 8 de octubre de la Torre del Congreso, se perfila bien ya y augura ser impactante, no?

Está tomando altura, todavia quedan varios pisos, acuerdense que va a estar cubierta con cristales, no se si espejados, toda la parte delantera de la torre asi que va a quedar bien vestida para verse de lejos.

Además esta en un punto que se ve de lejos desde varias avenidas, como: Avda Italia, Bulevar Artigas, 8 de Octubre, Mercedes, desde todo la circunvalación del estadio y zonas del Parque Batlle se puede ver ya que sobresale en el horizonte chato, despues desde las calles del Cordón se puede ver y alguna otra calle que se me pasó decir.

Ah y en la misma 8 de octubre quedá justito en la entrada del tunel, tal como lo muestra la foto, bastante escenográfica va a quedar esa entrada :)

http://img476.imageshack.us/img476/2010/torrecongresotc8.jpg

ilignelli_1990
October 12th, 2007, 04:46 PM
que buanisima la foto!! apolo, gracias a tu cel estamos vindo un monton de cosas..jajaja

Apolo1
October 12th, 2007, 07:37 PM
jaja gracias, viste! no tendrá la calidad de una cámara digital pero son aceptables. ;)

Tinchocarbonero
October 13th, 2007, 01:07 AM
que bien le quedarian las rayas pintadas a 8 de octubre, es una avenida importante y la imm la trata como si fuese una callecita mas..

la torre va a quedar muy buena, va a ser el nuevo icono de la zona.

gusgazman
October 16th, 2007, 02:46 PM
roguemos a los santos vidrieros que los cristales exteriores sean de un color menos aburrido que el celeste berreta al que nos tienen acostumbrados últimamente y que se jueguen con algo más agradable a la vista como un gris oscuro, un ambar o algún plateado interesante. recordemos que las terminaciones son todo...

gusgazman
October 16th, 2007, 02:54 PM
hablando de la torre de los caudillos, es criminal que se haya destruido la hermosa mansión y que en su lugar se haya finalmente permitido construír semejante horror... antes de este adefesio hubo un proyecto (allá por fin de los '80) de tres torres de 30 y pico de pisos, triangulares y vidriadas. cuando la caída del peso uruguayo (la primera que yo me acuerde) este proyecto se desmoronó junto con nuestra economía...

NicoBolso
October 16th, 2007, 03:29 PM
^^ Aparentemente para algunos es retrógrada oponerse a edificios espantosos en pro de conservar mansiones históricas.

Yorugualand
October 16th, 2007, 04:55 PM
la mansión de esa esquina era fantástica.. recuerdo haber ido a las exposiciones del libro y el grabado.. las mejores fueron en ése predio.
salu2

pd.. hoy estoy nostálgico y eso que no es 24 de agosto.. :nuts:

gusgazman
October 16th, 2007, 09:29 PM
es muy verdad lo que dice Nico

gusgazman
October 16th, 2007, 09:35 PM
Es muy verdad lo que dice NicoBolso1987, el hecho de rechazar algo moderno feo aún a costa de demoler algo hermoso parece ser una herejía digna de hoguera... me gustaría sebaer que tan cañlificados están los que deciden atropellos como la demolición del viejo edificio de la Caja de Préstamos Pignoraticios que estaba detrás del viejo Victoria Plaza Hotel... porque seamos sinceros... la caja de zapatos de lujo que hicieron en su terreno no merece la destruccion de la memoria de un edificio que no solo esra muy bello sino que perfectamente podría heber sido señalado como monumento histórico...
Otro: y el Palacio Jackson, que Pintos Risso canibalizó para construír su pretenciosa cuadrícula dorada llamada Torre Libertad? Hechos así merecerían hordas de bárbaros entrando con antorchas en la oficina del arquitecto, con su posterior colgamiento en la plaza pública... O será que me fuí un poco al carajo?

gusgazman
October 16th, 2007, 09:45 PM
ah... alguien que me ayude a refrescar la memoria... será que por algún lado se podrá encontrar el proyecto original del Victoria Plaza Hotel de Moon, antes de ser Radisson, que iba a ser la torre más alta de Latrinoamérica, de 175 mts. y 40 y pico de pisos, con ascensor exterior apuntando a la bahía? si alguien lo tiene por favor que lo muestren de alguna forma o me lo manden a mi correo... gracias!

NicoBolso
October 16th, 2007, 10:48 PM
El edificio del Victoria Plaza es espantoso. Un hotel 5 estrellas de ese tamaño no puede tener fachada de ladrillos como si fuera un complejo del BHU.

Yorugualand
October 17th, 2007, 04:47 AM
si es verdad.. yo estaba RE contento con el proyecto original del VP.. los moon tenían y tienen guita para eso.. sino es que les cortan el edificio hubiese sido bueno..

NicoBolso
October 17th, 2007, 05:11 AM
¿Cuál era el proyecto original?

ilignelli_1990
October 17th, 2007, 03:42 PM
si, cual era...yo nunca me entere, y por que marcho (imm)??

Apolo
October 17th, 2007, 04:28 PM
Foto de ayer, va tomando altura.

http://img88.imageshack.us/img88/404/tcongresohs1.jpg

Yazzo
October 17th, 2007, 04:29 PM
^^ como crece!! la ultima vez que la vi tendria unos 4 o 5 pisos menos

Yorugualand
October 17th, 2007, 04:48 PM
va lenta como dicen algunos, pero hay que reconocer que es grande.. envuelve toda la esquina..
y hay casas ahi abajo que seguramente serán derribadas para construir algo espero que lindo.. ;)
salu2

Yorugualand
October 17th, 2007, 04:50 PM
si, cual era...yo nunca me entere, y por que marcho (imm)??
claro!! la justificación de bajarle la altura fué para no minimizar al salvo..
siempre ideas buenas..la IMM (alias trancapelotas)

ilignelli_1990
October 17th, 2007, 06:22 PM
ahh..me imaginaba que fue la imm, aunque son unos imbeciles (ya se, soy del frente ya saben pero =), imaginense, para no minimizar al salvo, un salvo emblema de la ciudad todo medio viejo, sucio, con ropas colgando de las ventanas y postigos medio rotos...x dios

ilignelli_1990
October 17th, 2007, 06:22 PM
la t d c va barbara!!! cuanto le faltaria, 10 pisos maso?

gusgazman
October 17th, 2007, 06:55 PM
El proyecto original del VPH tenía 42 pisos y 175 mts. de altura. Estaba alineado con la calle Rincón y no como actualmente con Colonia. Entre los dos volúmenes existía una enooorme construcción con una pileta mucho mas grande que la actual y techos vidriados de más de 60 mts. de largo. Los puteríos comenzaron cuando Moon quiso colocar una antena muy alta que coronaba el edificio para transmitir con una radio que tendría su emisora en el propio hotel. Luego de eso surgió la pelot***z del tema que no podía ser más alto que el Salvo porque éste era el "símbolo" de la ciudad. Para hacerla breve, le bajaron como 16 pisos y unos 60 mts., el edificio debió alinearse con la calle Colonia, Moon perdió interés en el proyecto original que se transformó luego de varias reducciones en el espantoso Radisson actual... La torre delantera fué proyectada por el mismo argentino (el Arq. Mario Álvarez) que hizo la torre que está en Libertador 4444 (Bs. As.) y muchos edificios más en la época en la que el ladrillo era bien visto... Por otro lado, sean sinceros... qué hotel cinco estrellas de Montevideo tiene valores arquitectónicos interesantes? El Sheraton está presentando YA un deterioro exterior que avergonzaría cualquier otro hotel de la cadena Starwood...

gusgazman
October 17th, 2007, 07:05 PM
la maquette del victoria plaza "nuevo" estuvos por años en el hall del "viejo". cuando comenzaron los forcejeos entre los "modernistas" que hablaban de las sombras arrojadas, de los vientos que generaría y de no-se-cuántas pelotudeces más, la maquette desapareció y luego comenzaron las reducciones de altura... se cuenta que el puerto de montevideo quedaron arañas de cristal de 15 mts. de altura que colgarían el el lobby del nuevo hotel y que nunca llegaron a ser usadas... eran similares a las que penden en las esquinas del hotel nuevo sobre la calle colonia, a los costados del "puente vidriado" que une las dos torres...
la torre del congreso totalizará 23 pisos, entrepiso, planta baja y dos o tres subsuelos para garages... será visible desde bastante lejos por su privilegiada ubicación...

ministrobension
October 17th, 2007, 07:41 PM
ahh..me imaginaba que fue la imm, aunque son unos imbeciles (ya se, soy del frente ya saben pero =), imaginense, para no minimizar al salvo, un salvo emblema de la ciudad todo medio viejo, sucio, con ropas colgando de las ventanas y postigos medio rotos...x diosla IMM que rechazó el proyecto era colorada en aquel entonces.

De todas formas, si hubiera estado el frente hubiera sido lo mismo, pero al césar lo que es del césar.

salu2

MB

mvd_rocks
October 17th, 2007, 11:49 PM
Nosotros deberiamos laburar en la imm jajaja

el palmesano
October 18th, 2007, 02:21 AM
que bien, vba agarrando tamaño !!

Lord_Nelson
October 18th, 2007, 05:10 AM
Nosotros deberiamos laburar en la imm jajaja

y la classica a prenderse a la teta jaja :P

gusgazman
October 18th, 2007, 08:58 PM
si quieren saber lo que es el terror, que pongan a cualquiara de nosostros de presidente... agarrense que viene turbulencia... yo usaria un traje con chaleco, con camisa, corbata, zapatos y un chambergo blancos, tipo dictador de republiqueta bananera...
pero eso si, haría muchos rascacielos, como en pànamá...
votenmeeeeeeee! jejejejejejeje

ilignelli_1990
October 18th, 2007, 11:25 PM
como panama..nooo!!! por favor noooo

Apolo
October 22nd, 2007, 02:30 PM
Foto tomada hoy de la Torre del Congreso. Esquina de Avda Italia y Bulevar Artigas yendo hacia el centro de Montevideo.

Además se puede ver la cruz del Papa(minimizada por suerte gracias a la torre), la antena de MonteCarloTelevisión (que tiene su muy buena altura, sería bueno que construyeran edificios de esa altura en otras zonas de Mdeo) y a la izquierda la Torre Himalaya que ya está casi lista, es bajita pero llenó un hueco feo que había en esa esquina.

La del Congreso avanza y ya se perfila como un punto de referencia para la zona.

http://img502.imageshack.us/img502/3417/tcongresoov1.jpg

nandoferuru
October 22nd, 2007, 02:37 PM
Gracias maestro!!! Aguante Apolo!!! Se ve que va a buen ritmo la del Congreso o me equivoco? Yo vi los renders y para mi es hermosa, nada del otro mundo tampoco, pero si me atrevo a decir que sera muy linda. Y esa zona dentro de poco tendra: WTC III Y IV, Torre del Congreso, WTC Free Zone, unos complejos que quiere hacer Gomez Platero (me equivoco?) ciudad nueva o ciudad aparte algo asi creo, a eso sumenle WTC I y II y las Nauticas que no estan muy lejos, tambien puede contar el Montevideo Shopping, pero no tanto en el skyline, va a ser un mini downtown!!! A proposito, alguien sabe algo del llamdo a licitacion de la rambla, ese que tuvo como 21 propuestas? En noviembre decidian uno para comenzar a trabajar en febrero, cierto?

ilignelli_1990
October 22nd, 2007, 02:42 PM
grande ese celu apolo, ya nos ha mostrado de todo!!!..jaja, va bastante pechochita ya..no va a ser guau de alta, pero si va a quedar muy bien ahi...no se precisan mega rascacelos para hace algo lindo

Apolo
October 22nd, 2007, 03:03 PM
gracias muchachos! jeje

Si está buena, y es un proyecto bastante ambicioso para lo que es Mdeo, ya que actualmente edificios de 25 pisos no es para nada común que se hagan, excepto los de la la zona del worldtradecenter y vienen bien para darle un poco de onda a la ciudad ya que sino se torna muy monotona toda a la misma altura. Por eso coincido con ilignelli que no hace falta hacer megarascacielos sino tan solo salir de la monotonia de los 11 pisos que son casi todos los edificios de Mdeo.

Nandoferuru, esta torre no está comprendida dentro de la zona del mdeo shopping donde está el Worldtradecenter(Buceo) sino en el barrio 3 Cruces, y queda bastante lejos, por eso es más valorable todavia esta construcción porque sale de esa zona que está acaparando todo el interes. Tienen que haber más obra de este tipo en otros puntos de la ciudad así se reactivan otras zonas.

Slds :)

nandoferuru
October 22nd, 2007, 05:42 PM
Bueno, barbaro igual, gracias por la aclaracion jaja. Son bienvenidas en todos lados y claro, mejor si se empeizan a expandir hacia otros putnos de la ciudad. Cabe recordar que tambien esta el Aguada Park y el ZONAMERICA, el primero estara ubicado al lado de la torre de Antel que con el puerto remodelado y la nueva estacion de trenes va a ir tomando valor e importancia para convertirse en una zona pujante y linda, no solo industrial, de la ciudad.

gusgazman
October 23rd, 2007, 03:48 PM
creo que sólo le faltan 5 pisos más y el armazón que cubre los volúmenes técnicos de arriba (el tanque de agua, y los mecanismos de los ascensores) que le agrega como una altura como de tres pisos más... esperemos que a nivel de la calle el proyecto haya previsto algo agradable, porque una placita dellante no sería para nada desagradable, con un barcito con mesas afuera, o algo así...

ilignelli_1990
October 23rd, 2007, 05:01 PM
ahi va, como dice gugazman, una placita, barsito oalgun promenade taria bueno...

Apolo
October 23rd, 2007, 07:58 PM
Si estaría buenisimo eso.

Tienen previsto colocar locales comerciales abajo, ya hay un cartel de un Cambio que se va a instalar alli, me gustó la idea de un barcito, ademas enfrente hay una plaza entre la terminal de Tres cruces y este edificio asi que si ponen algo del estilo va a tener linda vista y le va a dar un poco de vida a esa esquina que esta tan horrible y desolada. No se si vieron el bache GIGANTESCO que hay por Bvar Artigas esquina Avda Italia en la vereda del Hospital Italiano, cada vez que llueve se forma un lago ahi y la gente que espera el omnibus se baña cada vez que pasan autos y los mojan...justamente hablando de baldosas rotas como lei que están haciendo en el thread de Guia de la construccion...

Apolo
October 26th, 2007, 10:07 PM
Presionan a constructor para que termine ciudad de las tres cruces

Obra. Hay dos juicios de copropietarios; el BHU terminará la quinta torre

En el complejo de apartamentos Ciudad de las Tres Cruces plantearon hacerle un escrache a un vecino. Al final sólo le escribieron un cartel: "Benencio persona no grata". No es un vecino cualquiera. Fue el que construyó los edificios.

Con esa frase, pintada en un muro dentro del complejo, quieren presionarlo para que cumpla con el total de la obra y que arregle los daños en la construcción.

De seis torres previstas en el proyecto original, la empresa Nelori S. A, construyó cuatro.

Los espacios comunes están sin terminar. Faltan espacios verdes, luminarias, oficinas, pavimento y la puerta de salida a la calle Presidente Berro de las torres 3 y 4. Los que viven en estos edificios, de 15 pisos cada uno, están encerrados en el medio del predio ubicado entre avenida Italia, 8 de octubre y Presidente Berro. Sólo pueden salir por avenida Italia.

Los vecinos no saben de quién es el terreno que da a Berro y tienen miedo de que el actual dueño construya algo ajeno a lo previsto en el proyecto inicial. De esta manera quienes viven en las torres 3 y 4 nunca tendrían salida por esa calle.

El director del Banco Hipotecario (BHU) Walter Morodo, aclaró que ese terreno es del Banco y de los propietarios de los apartamentos.

El complejo Ciudad de las Tres Cruces fue financiado por esta institución estatal y por el Banco Exterior, español.

El jerarca aclaró que "el Banco no va a llevar adelante la totalidad del proyecto. Pero quiere mejorar la calidad de vida de los que están allí y arreglar entre todos los espacios comunes. Hoy los espacios comunes, el terreno básicamente, están en copropiedad entre el Banco y los propietarios de las unidades. Ellos tienen cierta cuotaparte de responsabilidad en terminarlo, más allá de que van a ser ellos los que lo van a disfrutar". Al no estar terminada la obra hay problemas de filtraciones en los garajes (ver nota aparte).

El jerarca del Banco dijo que "hay varias denuncias de problemas constructivos". De todos modos, dijo que como los edificios tienen nueve años puede deberse también a falta de mantenimiento y no sólo a problemas que nacieron con la construcción.

Explicó que en cada denuncia el BHU activa un procedimiento que comienza con una inspección. "Los problemas constructivos denunciados no han sido muchos ni de entidad. En algunos casos falta mantenimiento y en otros casos son problemas que están sujetos a estudio técnicos", explicó.

Dos juicios. El año pasado comenzaron al menos dos juicios de vecinos contra la empresa. "Hay un grupo de gente del complejo (15 aproximadamente) que comenzó un juicio penal y otros que iniciaron por la vía civil", dijo Norberto Cruz, vecino del complejo. La construcción total estaba prevista para 2000. La obra empezó en 1995. En 1998 fueron inauguradas las dos primeras torres que dan sobre avenida Italia. Tienen 10 pisos cada una. En 1999 se inauguraron las torres 3 y 4. Pero el edificio que da a 8 de octubre quedó sin terminar y la torre que debía dar a calle Presidente Berro nunca se hizo, está sólo el terreno.

En el muro que da por esa calle algunos vecinos pintaron inscripciones: "Benencio construyó la Ciudad de las 3 Cruces (esta última palabra fue sustituida por cruces en medio de ataúdes). Pase y vea".

El País tocó timbre en el apartamento donde los vecinos dicen que vive Benencio. Allí se dijo que no estaba pero dieron un teléfono para llamar después. Cuando se lo llamó, la persona que atendió dijo que ahí no vivía esa persona.

El edificio que está por 8 de octubre es ahora del Banco Hipotecario. Como la empresa de construcción privada no vendió los apartamentos de ese edificio, el que tuvo que responder al BHU fue el empresario. No lo hizo y el año pasado el Hipotecario lo ejecutó. De esta manera se hizo del edificio.

Ahora el BHU hará un llamado a licitación para contratar a una empresa constructora que finalice la obra. Luego venderá los apartamentos. Morodo dijo que espera que la obra esté terminada antes de fin de año. Son entre 60 y 70 apartamentos, informó.

Cruz dijo a El País que el Banco pagó la totalidad del proyecto original antes de que la empresa cumpliera con los trabajos. Por eso es responsable de las obras. En esto coinciden varios vecinos consultados.

Morodo, sin embargo, dijo que el BHU "volcó al promotor privado el avance de obra que se hizo. Es más o menos un 75% el dinero de todo el crédito aprobado que volcó. No volcó el 100% porque no se llevó adelante el 100%".

Al ser consultado sobre cuánto invirtió el Banco en el complejo de la Ciudad de las Tres Cruces, el director del BHU dijo que "algunos millones de dólares. Es de un dígito. Pero no sé exactamente cuánto".

Los problemas que trae el agua

Varios apartamentos, pertenecientes a algunas de las 200 familias que viven en el complejo, tienen problemas de humedad. El nivel inferior tiene filtraciones: allí están los garajes. En una oportunidad el agua llegó a ocupar todo el suelo de ese piso del estacionamiento. Eso fue circunstancial y se dio sólo una vez, contó Luis Rodríguez, presidente de la Comisión de la torre 4. Aclaró que no todos los apartamentos tienen problemas edilicios.

Yoselí Pellizzari, vecina del complejo, contó que tiene un relevamiento hecho por un arquitecto sobre problemas de estructura en su apartamento. Mostró a El País la humedad que tiene el cuarto de su hija. También el revoque caído en la pared exterior de la terraza lavadero.

En el caso de los garajes inundados, el director del Banco Hipotecario, Walter Morodo, dijo que "es por falta por terminación de espacios comunes. En la parte que está en el medio del predio hay tierra removida sin canalizar entonces, cuando llueve, afecta lo ya construido".

En dos años 15 remates

Vecinos del complejo Ciudad de las Tres Cruces hablaron de otro problema: el endeudamiento en dólares. Un apartamento de dos dormitorios costaba U$S 56.000. El promitente comprador pagó una parte a la empresa y el resto al Banco Hipotecario (BHU), en cuotas en dólares en un plazo de hasta 30 años. El problema surgió con la crisis de 2002 cuando el dólar se disparó, dijo Luis Rodríguez, presidente de la Comisión de la torre 4. El BHU propuso como solución el pago a cuenta. "Si tu cuota era de U$S 500 pagabas U$S 250. Esa solución fue de 2003 a 2006. Entonces el BHU dijo que si no se pasaba a Unidades Reajustables (UR) o se pagaba el total de la cuota iba a rematar. Allí surgió el pago de partidas renovables por seis meses", indicó Rodríguez. El BHU ya ha rematado 15 apartamentos en dos años y medio por no pago de cuota, dijo Walter Morodo, director del Banco. Los vecinos dicen que los apartamentos se venden a un precio inferior a la deuda que tienen con el BHU. Morodo afirmó que "no se puede comparar el dólar con la U.R. Nunca han estado parejos".

Fuente: Elpais.com.uy

NicoBolso
October 26th, 2007, 10:55 PM
¿Cómo va a ser la fachada? ¿Vidrio? ¿Hormigón?

nandoferuru
October 26th, 2007, 11:53 PM
Que hijo de su madre!!! Me hizo acordar a Peirano que vive aca en Miami y si algun dia lo veo lo cago a trompadas viejo chorro hijo de mil putas!!!!

ilignelli_1990
October 27th, 2007, 12:40 AM
3 fotos mas de hoy, viernes 26...mi celu si que es una ******, es lo que hay...

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00108.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00115.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00116.jpg

nandoferuru
October 27th, 2007, 01:25 AM
Gracias por las fotos, se aprecia bastante bien!!!

el palmesano
October 27th, 2007, 02:38 AM
da igual, nos da una idea, sigue creciendo :D

ilignelli_1990
October 27th, 2007, 02:53 AM
no se..sabe..a veces mi telefono saca mejor que otros dias, no se, dependera del movimiento o del zoom, no se

Apolo
October 29th, 2007, 05:03 PM
bien ilignelli, sos de los mios, aguante la camara del celular! :P

ilignelli_1990
October 30th, 2007, 01:08 AM
ajaja, si, apolo, pero mi celu no es como el tuyo, jajaj

ilignelli_1990
October 30th, 2007, 01:09 AM
aunque no se, porque a veces saca muy bien, y a veces así

nandoferuru
October 30th, 2007, 07:37 PM
Tuviste que mandar dos comentarios para escribir eso??? jajajaj segui sumando no mas...

Apolo
October 30th, 2007, 08:38 PM
y son así esos aparatitos, si están de buen humor sacan buenas fotos sino no...jeje

ilignelli_1990
October 31st, 2007, 01:20 AM
Tuviste que mandar dos comentarios para escribir eso??? jajajaj segui sumando no mas...

Jajaj, te pusiste celoso!! jajaja

y a vos apolo, si, tenes razon

Apolo
November 2nd, 2007, 09:10 PM
Update del avance de la obra: 02/11/07

Se terminó un nuevo piso:

http://img214.imageshack.us/img214/3200/dsc00564pm5.jpg

gusgazman
November 2nd, 2007, 11:16 PM
ahora faltan solo cinco pisos mas y ya llega al tope...

topoeloy
November 2nd, 2007, 11:45 PM
a mi me parece que va a quedar bien..aparte prefiero las torres a los edificios tienen mucho mejor aspecto ^^

gusgazman
November 3rd, 2007, 08:51 PM
y este en especial esta en una esquina privilegiada, con esa vista hacia el este, todo el sol y las plazas frente a él que le aseguran una vista "eterna"...

Apolo
November 4th, 2007, 09:32 PM
No se que paso pero yo habìa subido una foto en mi post anterior pero no se ve, aca va de vuelta:

http://img216.imageshack.us/img216/2270/dsc00564xq4.jpg

ilignelli_1990
November 4th, 2007, 11:43 PM
yo la vi esa foto...

el palmesano
November 5th, 2007, 01:15 AM
si que raro...

Apolo
November 5th, 2007, 02:13 PM
si, cuando entré no estaba y la volvi a subir ahora aparecio de vuelta y bueno, es la misma las 2 veces

ilignelli_1990
November 5th, 2007, 03:04 PM
ajaja,...che,m le faltan como 10 u 8 pisos no?, mas el adornito ese que lleva arriba

Apolo
November 5th, 2007, 04:38 PM
Me parece que no va a crecer tanto más Ilignelli, por el dibujo que tiene en la obra y comparando con lo que está hecho le faltarian 3 ó 4 pisos nomas + el adorno de arriba. La parte de la esquina es la que sube más, la que está a su derecha me parece que ya llegó a su tope y la diferencia entre ambas seran 3 ó 4 pisos + el adorno.

gusgazman
November 6th, 2007, 03:38 AM
le faltan 5 pisos mas la cubierta de los volumenes técnicos (tanque de agua, maquinarias de los ascensores, etc)...

ilignelli_1990
November 6th, 2007, 04:15 AM
gracias gusgazman

nandoferuru
November 6th, 2007, 06:33 AM
gracias gusgazman

gusgazman
November 6th, 2007, 11:34 AM
Esta es una de las torres más bonitas que se hayan hecho últimamente en MVD... Ese tema que crezca en escalera, cada vez mas chico, le da un aspecto mas gracioso y va a tener bastante vidriado... Esperemos que lo que construta Campiglia a su lado sea agradable y no una de esas cajas blancas como las que hay mas hacia Colonia...

Arquifan
November 6th, 2007, 02:39 PM
Sigo insistiendo que aparte de la altura, no veo nada interesante en esta torre.Otro gran punto de Montevideo desaprovechado.......

gusgazman
November 6th, 2007, 02:44 PM
No habia guita para llamar a César Pelli, Phillippe Stark, Santiago Calatrava, Rafael Viñoly, Carlos Ott o al estudio SOM, posiblemente... Para lo que son otros edificios de Montevideo, está OK y luce un poco diferente del resto de la zona...

Yo Soy El Super-YO!
November 6th, 2007, 02:53 PM
Sigo insistiendo que aparte de la altura, no veo nada interesante en esta torre.Otro gran punto de Montevideo desaprovechado.......

Totalmente en desacuerdo. Es un gran plus para la zona, al menos varía respecto a los mismos-siempre-iguales edificios que lo rodean.

Arquifan
November 6th, 2007, 03:05 PM
No habia guita para llamar a César Pelli, Phillippe Stark, Santiago Calatrava, Rafael Viñoly, Carlos Ott o al estudio SOM, posiblemente... Para lo que son otros edificios de Montevideo, está OK y luce un poco diferente del resto de la zona...

No es necesario traer superestrellas de la arquitectura, para proyectar un edificio mucho mejor que este.
Hay ejemplos de buena arquitectura diseñados por arquitectos bastante anónimos.

Arquifan
November 6th, 2007, 03:28 PM
Si será trucha la obra que usan tabla de obra para los encofrados.Para una obra de esa magnitud es algo que no existe........
Además en el famoso render muestran como que la torre de la esquina va a tener una especie de curtain-wall y al pasar el otro día ví que están poniendo unos marcos de aluminio "miserables" y las paredes las están levantando a ticholo limpio.Supongo que "imitarán" el curtain wall del render pintando el revoque de celeste.La verdad que es desastrozo.Esperen muchachos a ver el resultado final y se van a acordar de mi.....
Disculpen si resultan algo soberbios mis comentarios, pero es que esa torre me saca de quicio......

mvd_rocks
November 6th, 2007, 08:25 PM
No seas malo che!! Por lo menos a la vista esta increible y es algo q mvd necesita y mucho, total yo no voy a laburar ahi o sea q mis ojos se van a deleitar cuando pase por ahi jajajaja

Yo Soy El Super-YO!
November 6th, 2007, 08:26 PM
Lo que hay que sacar es la cruz. No pinta nada en ese lugar.

Yazzo
November 6th, 2007, 08:41 PM
^^ toy de acuerdo, no me banco ver esa cruz ahi como si fuera un monumento emblemático.... y encima todavia la estatua al papa :ohno:

y si hacemos un poll: "considerás que la cruz del papa sobre bulevar deberia ser quitada?".

Yo Soy El Super-YO!
November 6th, 2007, 08:45 PM
Para mí está bien que haya un monumento al Papa, una cruz, una hostia de concreto gigante si quieren o lo que sea....como todas las colectividades religiosas tienen su monumento. El problema es el lugar. No se corresponde que el Pabellón Patrio más emblemático esté a escasos metros de la cruz, siendo que somos un país laico.

Yazzo
November 6th, 2007, 08:48 PM
^^ exactamente a éso me refería. Muy buen aporte

gusgazman
November 6th, 2007, 10:36 PM
La cruz del Papa debe de ser la aberración más impresionante permitida en los espacios públicos de Montevideo... Ya que me considero un muy feliz pecador, el hecho de esa recordación permaneNte de que un tipo como JP II estuvo en MVD, con su bagagge de "santidad" y posterior adoración de las masas de chupacirios. me revuelca el estómago... Como bien dijo Super Yo, la última vez que me fijé éramos un país laico... Qué pasaría si los judíos solicitan hacer en Pocitos una estrella de David? Se les permitiría hacerla? Argh...! Saquen esa chatarra mal pintada y si alguien es católico que vea las de las iglesias o se cuelgue una al cuello...

NicoBolso
November 6th, 2007, 11:14 PM
¿Eso depende de la IMM o del Parlamento?

ilignelli_1990
November 7th, 2007, 01:25 AM
gusgazman, estoy de acuerdo contigo!
me parece qeu de ambos

ilignelli_1990
November 7th, 2007, 01:25 AM
sanguinetti la mando a hacer

Yo Soy El Super-YO!
November 7th, 2007, 01:41 AM
sanguinetti la mando a hacer

No exactamente.

Fue colocada para que el Papa ofreciera su multitudinaria misa en el viaje que hizo. Después quedó por ahí, olvidada, hasta que hace poco, el parlamento ratificó su existencia.

ilignelli_1990
November 7th, 2007, 01:46 AM
si, la verdad que el parlamento de m....este se olvida de la laicidad del estado

el palmesano
November 7th, 2007, 02:59 AM
a mi no me parece tan bien criticar de esa forma... hay que ser mas respetuoso y miren que soy ateo..
pero ta, yo creo que para que nadie se enfade deberian transportarla, ahora se me ocurre hacer una plaza delante de la iglesia del cerrito y ponerla ahi por ejmplo jeje

NicoBolso
November 7th, 2007, 03:08 AM
Alguien debería proponer quitarla.

ilignelli_1990
November 7th, 2007, 03:49 AM
la gente

Lord_Nelson
November 7th, 2007, 05:22 AM
que la escondan en la entrada a algun cementerio

Yo Soy El Super-YO!
November 7th, 2007, 08:40 AM
que la escondan en la entrada a algun cementerio

Yo la quiero para mi tumba, pero que le saquen la estatua del viejo antes.

Apolo
November 7th, 2007, 03:03 PM
Si, que la trasladen para alguna iglesia, en el lugar que está no tiene nada que ver.

Estoy de acuerdo que está totalmente desubicada en ese sitio siendo un país laico.

nandoferuru
November 7th, 2007, 06:47 PM
mmm... podemos volver a la Torre del Congreso??

mvd_rocks
November 8th, 2007, 02:48 AM
A ver...porq en vez de sacarla no hacen mas monumentos en esa misma avenida o por bulevard q representen a los judios musulmanes etc nose...es mejor creo! Y queda como q bajo la bandera uruguaya o sea en el pais, todo religion es respetada.! Mejor no?

Parlanchín
November 8th, 2007, 03:01 AM
Mi jefa en el laburo se muere por un depto en la torre del Congreso y yo le doy manija, q es mas cerca, mas práctico, etc. Cualquier excusa le sirve para irse a la TC, como ser q ya no tendrá q atravesar todo Mdeo para ir a la oficina (va en auto desde el Pqe Batlle a la Pza Independencia jaja). Ni q hablar q sería un gran cambio, ahora estamos en el edificio La Torre (18 y Convención) asi q comparen jeje :P

ilignelli_1990
November 8th, 2007, 03:41 AM
ajaja, capaz te transladas parlancho,,,

NicoBolso
November 8th, 2007, 03:44 AM
Hagan un boicot con el resto de los inquilinos del La Torre y en una de esas queda vacío y lo tienen que tirar abajo.

Parlanchín
November 8th, 2007, 05:17 AM
Hagan un boicot con el resto de los inquilinos del La Torre y en una de esas queda vacío y lo tienen que tirar abajo.

Parece un chiste pero los porteros (son unos fenómenos) me mostraron una publicidad de cuando hicieron el edificio, en 1987 y decía q era "el edificio de oficinas mas lujoso de la ciudad", se ve q estabamos re tirados en esa época :D

NicoBolso
November 8th, 2007, 05:20 AM
Tengo miedo de que en 15 años miremos al Imperium con los mismos ojos...

nandoferuru
November 8th, 2007, 03:28 PM
No creo, y si es asi, fumarse y tomar quina que es la mejor medicina, viejo...

el palmesano
November 8th, 2007, 08:16 PM
no me parece bien lo de hacer otros signos religiosos, simplemnte que el estado no puede manifestarce con respecto a las religiones con simbolos, no me parece bien eliminar la cruz por que es un simbolo de una visit y a de mas se ofenderia a mucha gente, pero sid e transladarla a un lugar mas apropiado junto a una iglesia

nandoferuru
November 8th, 2007, 11:33 PM
A mi me da igual la cruz que se yo... no me molesta... y no soy catolico...

gusgazman
November 13th, 2007, 02:41 AM
que la cruz la coloquen en los jardines de la Curia o en la embajada del vaticano... o en el c... del católico-apostólico-romano que mas le quepa... jejeje! Demuélanla!!!!

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 04:37 AM
o usenla de estructura para poner un gran condon gigante, tipo como hicieron en el obelisco de bs as

nandoferuru
November 13th, 2007, 04:47 AM
o usenla de estructura para poner un gran condon gigante, tipo como hicieron en el obelisco de bs as

Si llegan a hacer eso sabes como saltan los catolicos, jeje, por mas que forme parte de alguna campaña contra el SIDA o algo por el estilo.

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 04:50 AM
ajaja, justamente x eso lo dije....de ultima, para no generar disturbios un arbolito de navidad, ya que todos los uruguyaos sean catoilicos o no o sean ateos (como yo) celebramos la navidad como una fiesta universAL

topoeloy
November 13th, 2007, 07:00 AM
que al papa q esta abajo lo hagan sentado en un brazo de la cruz tomando mate...para mi quedaria lindo

nandoferuru
November 13th, 2007, 07:04 AM
Jajaja... la verdad! Che, como que nos fuimos un poquito bastante del tema, no? Saludos...

gusgazman
November 13th, 2007, 10:37 AM
sería mejor crucificar en ella, por turnos, a todos los ladrones de gobiernos anteriores y alguno de éste... la gente pagaria una entrada de 10 pesos y se juntaría guita para hacer todas las obras detenidas y unas cuantas nuevas...

gusgazman
November 13th, 2007, 10:38 AM
incluso me propongo de verdugo a la hora de crucificar alguno que oro, que tengo entre CEJA y CEJA... jejejejejejeje

Yo Soy El Super-YO!
November 13th, 2007, 03:19 PM
Gusga:

No es menester ser tan vulgar para expresar los traumas o rencores que puedas tener; menos en un thread de arquitectura. Y acordate qué senador de los PETEs votó a favor del concubinato gay.

mbuildings
November 13th, 2007, 03:40 PM
sería mejor crucificar en ella, por turnos, a todos los ladrones de gobiernos anteriores y alguno de éste... la gente pagaria una entrada de 10 pesos y se juntaría guita para hacer todas las obras detenidas y unas cuantas nuevas...

jajajajajajajajajajajajaj..............yo te ayudo, te imaginas a sanguinetti estilo jesucristo colgado......jajajajajaajaj

mvd_rocks
November 13th, 2007, 08:00 PM
No veo porq tanta rabia con el cejas

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 01:17 AM
No veo porq tanta rabia con el cejas

¿Por la Torre de Antel? :dunno:

gusgazman
November 14th, 2007, 03:13 AM
porque sí...

nandoferuru
Jajaja... nos re fuimos del tema!!!

gusgazman
tengo el doble y pico de tu edad y lo sufri de joven... por eso...

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 03:25 AM
tengo el doble y pico de tu edad

Si tenés tantos años actuá en consecuencia y no seas tan de faltar el respeto.

gusgazman
November 14th, 2007, 03:44 AM
definime "faltar el respeto"...

Apolo
November 14th, 2007, 09:06 PM
Asi va la Torre hoy, por el piso 18, crece y crece!

http://img217.imageshack.us/img217/1836/torrecongreso1411ad2.jpg

ilignelli_1990
November 14th, 2007, 09:12 PM
que linda foto, esta torcida la torre! jaja

Apolo
November 14th, 2007, 09:24 PM
jaaaaaaaaaa, es verdad!!! no me había dado cuenta. Decir que nosotros no podiamos ser menos y queriamos tener una Torre de Pisa sería caer quizá en una frase común pero hay que decirlo. :)

Es más ahora que veo la torre chiquita de la derecha, que está en construcción, tiene la forma de la Torre de Pisa, que impresión!!! o soy yo que veo visiones??

NicoBolso
November 14th, 2007, 09:34 PM
¿En qué período el parlamento ratificó la existencia de esa cruz?

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 09:52 PM
¿En qué período el parlamento ratificó la existencia de esa cruz?

Presente período, a pedido de, entre otros, presidencia de la república. Fue ahí cuando comenzaron los chistes sobre que María Auxiliadora (ultracatólica) controlaba a Vázquez (masón) :P

De hecho, el presidente para mostrar su apoyo dijo que en el Parque Rodó había una estatua de Mahoma (en realidad es de Confucio, si fuera de Mahoma ya tendríamos tres atentados suicidas por semana).

mbuildings
November 14th, 2007, 11:14 PM
jajajajajjajajajajajajajajajja

gusgazman
November 15th, 2007, 12:36 AM
Una vez tuve la mala idea de sacarme una foto al lado de la estatua de Confucio... Cuando ví que quedaba casi tan gordo como él ODIE esa foto, aunque la jhermosa estatua casi verde no tiene la culpa... jejejejejeej

el palmesano
November 15th, 2007, 03:07 AM
crece cada ves mas rapido la torre no??

Yorugualand
November 15th, 2007, 05:10 AM
claro ahora se hace más fina y por eso va mas rápido.
la verdad que creo que va a quedar bárbara!!

Yo Soy El Super-YO!
November 15th, 2007, 02:48 PM
crece cada ves mas rapido la torre no??

O eso o la cruz cada vez se hace más chica!

foxter
November 15th, 2007, 04:53 PM
cuqantos pisos va a tener?

el palmesano
November 15th, 2007, 07:20 PM
esto demuestra que el pais va mejorando, por que una obra que iba lenta ahora ante la buena marcha de la economia comienza a ir mas rapido creo yo

Yorugualand
November 16th, 2007, 12:54 AM
cuqantos pisos va a tener?

alrededor de 23

ilignelli_1990
November 16th, 2007, 04:28 AM
pero va a parecer de mas, por los vidrios y la corona esa rara que va a tener arriba

ilignelli_1990
November 24th, 2007, 01:08 AM
acá les traigo algunas fotitos nuevas que saqué hoy (23 de noviembre)

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00068.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00067.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00066.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00065.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00064.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC00063.jpg

Aloy Concept
November 24th, 2007, 02:18 AM
Buenos updates, se ve que va a ser alta a comparacion con sus edificios vecinos...

ilignelli_1990
November 24th, 2007, 04:05 AM
si, si bien el edificio no va a ser tan alto, esta en una zona en sonde la densidad de edificios de 10 pisos es muy grande, por eso, la torre, va a resaltar y a notar muy bien ahí

gusgazman
November 24th, 2007, 04:36 PM
Ya falta menos... esperemos que el vidriado sea bueno...
La esperanza e lo último que se pierde...

NicoBolso
November 25th, 2007, 02:11 AM
¿Es verdad que en un momento las obras estuvieron detenidas?

El Alemán
November 25th, 2007, 02:25 AM
Por lo lento que van las obras parece que si, pero la verdad que ni idea.

el palmesano
November 25th, 2007, 04:38 AM
guau!! se ve como destaca en la zona y le da un punto interesante, a mi opinion la mejora y la realza mas jeje, asi que le vendra muy bien, aporta algo positivo al paisaje, tengo gans de verla terminada, quedra genial

Yorugualand
November 26th, 2007, 12:14 AM
¿Es verdad que en un momento las obras estuvieron detenidas?

Nop... demoro un poco en arrancar, pero creo que fué porque los cimientos son muy profundos entonces, no se veía nada que crecía hacia arriba.

mbuildings
November 26th, 2007, 09:00 PM
esa torre le va a dar más vida a la zona, esperemos que después de ésta vengan más proyectos para la zona

Apolo
November 26th, 2007, 09:31 PM
AMO esa Torre!!! Gracias x las fotos Ili, es una de las obras más interesantes en altura que han hecho en Mdeo últimamente (fuera de la zona WTC y la Torre Antel) o no? Se ve de varios lados y está en un punto super estratégico y con una buena altura, se ve asomar y crecer desde varias avenidas de Mdeo.

Para los amigos de otros paises que miren esa torre no les parecerá gran cosa, pero aca en Mdeo no es comun que haya edificios de 20 pisos y más, lo mas común si son edificios de 10 pisos aprox, de esos hay cientos pero más grandecitos no.

No veo la hora de que la finalicen y le pongan el vidrio y la ilumen bien POR FAVOR, ahi si va a quedar ESPECTACULAR. :banana:

philosopher
November 27th, 2007, 01:50 AM
Es mas Punta del este tien, en terminos de poblacion mas edificios de 20 pisos y mas que Montevideo.

ilignelli_1990
November 28th, 2007, 08:20 PM
La Torre del Congreso, ayer, 27 de noviembre desde la azotea de mi edificio

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/torrecongreso1.jpg

mvd_rocks
November 28th, 2007, 08:39 PM
vivis cerca d la UM o me parece?

ilignelli_1990
November 28th, 2007, 08:41 PM
no tengo idea...vivo x rivera y soca.

El Alemán
November 28th, 2007, 08:48 PM
no tengo idea...vivo x rivera y soca.

Nooo!, yo tambien vivo por rivera y soca, jaja

ilignelli_1990
November 28th, 2007, 09:37 PM
ajajaja, que chico el mundo no, ya somos varios foristas que vivmos x el mismo lugar...aleman, mas precisamente vivo x rivera y diego lamas

El Alemán
November 28th, 2007, 10:00 PM
A yo vivo por rivera y brito del pino.

ilignelli_1990
November 28th, 2007, 10:17 PM
ah, tas cerca igual, brito del pino no es la de la feria?? y en frente a una bicicleteria?

El Alemán
November 29th, 2007, 12:35 AM
Si los jueves hay feria, la bicicleteria de Agapito esta sobre rivera, jaja un grande Agapito el otro dia me arreglo la bici.

el palmesano
November 29th, 2007, 01:35 AM
va a quedar genial!"!!!!!

ilignelli_1990
November 29th, 2007, 01:39 AM
Si los jueves hay feria, la bicicleteria de Agapito esta sobre rivera, jaja un grande Agapito el otro dia me arreglo la bici.

ajajam, no tenia idea que se llamaba asi...es como un zucuchito ahi con luz de bombita cuando paso de noche...jeje

El Alemán
November 29th, 2007, 03:49 AM
ajajam, no tenia idea que se llamaba asi...es como un zucuchito ahi con luz de bombita cuando paso de noche...jeje

Es verdad no tiene ni puerta, una reja cagada y no mucho más.

sebrivero
November 29th, 2007, 03:56 AM
hola a todos.... queria felicitarlos por el excelente foro de uru.....

parece que se vino el auge urbanístico nomás...si bien nunca se dejó de construir en estos años, se trataba solo de emprendimientos aislados y muchas veces sin criterio alguno...lo que me llama la atención es la velocidad (atípica para nuestro país) con la que se está construyendo ahora y la cantidad de proyectos simultáneos con mucha guita de por medio...

ahí hay que anotarle un punto al gobierno que se mueve en el exterior con seriedad y en la interna con cierto criterio... y al final eso se nota...

El Alemán
November 29th, 2007, 04:09 AM
hola a todos.... queria felicitarlos por el excelente foro de uru.....

parece que se vino el auge urbanístico nomás...si bien nunca se dejó de construir en estos años, se trataba solo de emprendimientos aislados y muchas veces sin criterio alguno...lo que me llama la atención es la velocidad (atípica para nuestro país) con la que se está construyendo ahora y la cantidad de proyectos simultáneos con mucha guita de por medio...

ahí hay que anotarle un punto al gobierno que se mueve en el exterior con seriedad y en la interna con cierto criterio... y al final eso se nota...

Primero que nada bienvenido sebrivero!!, y tenés razón el gobierno se ha matado buscando inversiones y presentando el pais al extranjero.

mbuildings
November 29th, 2007, 04:14 AM
lo mismo digo.............bienvenido sebrivero!!!!!!!!!!!!!!

sebrivero
November 29th, 2007, 04:33 AM
gracias por la bienvenida......hace como 3 dias que estoy enganchado al foro...y cuando me lo leí todo decidí postear....pa hablar con propiedad...

con respecto a la imagen del país en el exterior, creo que hemos avanzado varios casilleros en estos ultimos años y eso nos esta salvando el qlo......

por fín nos decidimos y salimos a buscar la guita ..... con la cantidad que hay por todos lados y nosotros peleando por vintenes

ilignelli_1990
November 29th, 2007, 05:02 AM
bienvenido sebrivero!! mas foristas para nuestra copmunidad, un rochense x el foro!

el palmesano
November 29th, 2007, 06:18 PM
Bienvenido :D

Apolo
November 29th, 2007, 10:26 PM
Bienvenido :)

Yorugualand
November 30th, 2007, 12:57 AM
Bienvenido :colgate:

nandoferuru
November 30th, 2007, 03:32 AM
Bienvenido :)

Apolo
December 13th, 2007, 05:14 PM
Hoy pasé y ya está listo el piso 20!

Están avanzando bastante rapido ya y la parte de arriba ya se despegó del resto del edificio y va cobrando altura. Han cambiado tambien el cartel que habia abajo anunciando la obra por otro nuevo en color azul que anuncia que Muy Pronto va a estar lista. Igual le faltan unos meses para ello. Cuando pueda le saco una foto y la posteo sino que alguien que ande por ahi traiga :)

ilignelli_1990
December 13th, 2007, 06:43 PM
dael, que raro que no le sacaste hoy con el celu ya que pasaste x ahi

Antrax
December 14th, 2007, 02:45 AM
Bien ya está en 20 pisos quedarán 5 o 6 creo...

Antrax
December 14th, 2007, 02:48 AM
Esa zona está muy buena, hay un conglomerado de edificios grandes de tipo mole va a quedar pipi cucu la zona

Apolo
December 14th, 2007, 01:59 PM
Acá están las fotos prometidas de la torre.

Asi está hoy la torre y la calle en Montevideo en un maravilloso dia de clima de verano ya, con 25 grados a las 9am, llegaremos a los 30 y pico sin dudas en un rato mas. :nuts:

http://img259.imageshack.us/img259/2146/dsc00966gc7.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/1928/dsc00965cw5.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/1313/dsc00967yb4.jpg

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 04:56 PM
gracias x las fotos apolo! sin duda la torre va muy bien y quedara buenisima

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 04:57 PM
y a ver si le podes sacar al cartel nuevo

Apolo
December 14th, 2007, 05:22 PM
y a ver si le podes sacar al cartel nuevo

es el que esta abajo de la torre de color azul fuerte y se ve en las 2 ultimas fotos, de lejos eso si.

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 05:25 PM
si, por eso, se ve de lejos

El Alemán
December 14th, 2007, 05:46 PM
Muy buenas las fotos Apolo, como va a quedar esa zona, ojala siga creciendo.

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 06:42 PM
Muy buenas las fotos Apolo, como va a quedar esa zona, ojala siga creciendo.

jajaja, me da gracia porque todos debemos haber hecho este comentario en este thread por lo menos dos veces, jajaj

Apolo
December 14th, 2007, 07:36 PM
jajaja, me da gracia porque todos debemos haber hecho este comentario en este thread por lo menos dos veces, jajaj

jaja es cierto, es que es un deseo de la mayoria parece. esa torre nueva + la ampliacion del shopping y terminal de 3 cruces van a ayudar para que se vea mejor.

Otras obras que se estan haciendo por esa zona de influencia de 3 cruces fue la ampliacion del Sanatorio Britanico que quedo MUY bueno, muy prolijo el edificio, es chiquito pero bien agradable, tambien abrio un Farmashop en Avenida Italia a media cuadra del Britanico que quedo del estilo del Sanatorio, mucho vidrio y lineas rectas y tambien hay que agregar la ampliacion de Medica Uruguaya que recupero un predio abandonado sobre Avda Italia y ahora esta construyendo otro complejo de clinicas al lado de ese. Esas obras recien comenzaron y están limpiando el terreno.

Sin dudas esa zona está "emprolijándose" :banana:

Antrax
December 14th, 2007, 08:00 PM

Asi está hoy la torre y la calle en Montevideo en un maravilloso dia de clima de verano ya, con 25 grados a las 9am, llegaremos a los 30 y pico sin dudas en un rato mas. :nuts:

BIEEEN ESTO ES LO QUE PIDO PARA MVD APARTE DE OTRAS COSAS CLARO ESTÁ PERO ES LINDO VER TORRES LEVANTANDOSE....DAN TRABAJO Y MEJORAN LA CIUDAD.
AHORA UN TURISTA QUE LLEGA A XXX VA A DECIR WOW MIRA QUE TORRE...!!!!QUE BUENO...!!!!!LINDA CIUDAD JEJE

nandoferuru
December 14th, 2007, 08:28 PM
Claro!!! Ademas la primera impresion es la mas importante!!! No me canso de decir que esa zona en poco tiempo sera preciosa y estaria bueno que tambien para el lado de las WTC se formara un downtown que es a lo que va en caminado me aprece.

sebrivero
December 14th, 2007, 10:52 PM
parece que sigue a buen ritmo la obra........espero que en marzo la estemos inaugurando...........ojalá....

Antrax
December 15th, 2007, 12:14 AM
Claro!!! Ademas la primera impresion es la mas importante!!! No me canso de decir que esa zona en poco tiempo sera preciosa y estaria bueno que tambien para el lado de las WTC se formara un downtown que es a lo que va en caminado me aprece.

Si la zona de wtc se encamina a otro centro

Antrax
December 15th, 2007, 12:16 AM

Onbserven como se va masificando la zona, se está formando como un corredor de edificios altos de más de los 10 pisos tradicionales por Br. Artigas

...GoNz@lO...
December 15th, 2007, 03:05 AM
muy buenas fotos...alguien tiene idea de la cantidad de pisos que va a tener??

El Alemán
December 15th, 2007, 03:16 AM
Entre 20 y 30 pero ciertamente nadie sabe.

...GoNz@lO...
December 15th, 2007, 03:21 AM
dale gracias...

Antrax
December 15th, 2007, 03:29 AM
Entre 20 y 30 pero ciertamente nadie sabe.

CREO QUE 26

ilignelli_1990
December 15th, 2007, 06:32 PM
nunca dijeron exactamente

ilignelli_1990
December 15th, 2007, 07:02 PM
Puse mi creatividad al desarrollo, y mas o menos, esta seria la torre con 25 pisos (aunque no sabemos cuantos va a tener)

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/congreso125pisos.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/congreso2.jpg

Antrax
December 16th, 2007, 03:35 AM
miren la maqueta de la torre proyectada y cuenten los piso llega como hasta el 26

ilignelli_1990
December 16th, 2007, 03:12 PM
capaz ue cambiaron d eidea y le ponen algun piso mas...

philosopher
December 17th, 2007, 01:31 AM
Ojala pero lo bueno es que esta torre ya es una realidad.

ilignelli_1990
December 17th, 2007, 02:32 AM
si philo, en eso coincido totalmente con vos.

Apolo
December 17th, 2007, 02:58 PM
Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos de la Torre, fueron tomadas yendo por Bulevar Artigas hacia la rambla, se destaca bastante ya :banana:

http://img255.imageshack.us/img255/4475/14032288ay6.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/1016/77982631jw6.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/8131/69368668jk1.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/9585/45572752gb7.jpg

El cartel de la obra:

http://img408.imageshack.us/img408/3749/60787193oe6.jpg

Foto de cerca de la estructura:

http://img257.imageshack.us/img257/9546/70395944sd0.jpg

ilignelli_1990
December 17th, 2007, 05:03 PM
gracias apolo, eso va tomando forma y quedando cadas vez mejor

Apolo
December 17th, 2007, 07:56 PM
si, esa vista que tenia desde bvar artigas hacia la rambla nunca la habia visto y es super interesante, sin dudas una de las torres mas lindas que va a haber en mdeo.

Vieron que la Torre de Antel de noche tiene iluminan su cuspide con unas lucecitas azules tipo bloques? queda muy bueno!! capaz que estaba de hace un tiempo pero el fin de semana pasado la vi y me encanto como queda. la han visto?

ilignelli_1990
December 17th, 2007, 09:14 PM
no se, pero viiendo desde los accesos la ciudad de se totalmente oscura, va, ni se ve, el salvo por ejemplo, no se ve, y ninguna de las torres mas altas de la ciudad, es lamentable...se ve solo la torre de antel, pero tampoco tiene una iluminacion muy notoria

Antrax
December 18th, 2007, 02:00 AM
Bueno es una cuestión de perspectiva supongo, se ven los flashes de las luces sobre las antenas?? Me gustaría que fuera más buyanguera la ciudad desde los accesos oeste, tanto como se ve desde el mar. El salvo no estab iluninada la cópula??? porque será que todo lo lindo no se mantiene y dura poco tiempo.

Antrax
December 18th, 2007, 02:05 AM
Bueno asi va a quedar la torre luego de terminada..
Está buena no?

http://img206.imageshack.us/img206/5691/10626679ha7.png

Antrax
December 18th, 2007, 02:07 AM
Llega a las 30 pisos y unos 100 mts.

sebrivero
December 18th, 2007, 03:36 AM
espectacular......preciosa torre y mejor ubicación imposible.....una joyita!!!!

ilignelli_1990
December 18th, 2007, 04:59 PM
Llega a las 30 pisos y unos 100 mts.

Eh?.

NicoBolso
December 19th, 2007, 12:17 AM
Sí, igual que el Salvo.

Hoy me di cuenta de que ya terminaron con la estructura y llegaron hasta la cima. Ahora le estan haciendo las paredes y ainda mais.

Pure Montevidean
December 19th, 2007, 01:10 AM
Sinceramente no creo ni que llegue a 70 metros. Paso casi todos los días por ahí y no creo que sea ni siquiera más alta que las WTC. Habrá que ver con la terminación pero creo que va a andar lejos de los 100 mt. Saludos.

gusgazman
December 19th, 2007, 04:04 AM
calcules en total unos 27 pisos entre PB, entrepiso, los 23 pisos comunes y los dos pisos del remate... la altura por piso serán a lo sumo unos 2,60 mts, así que no hay matemática que haga legar el cálculo a los 100 mts... sorry...
en cualquier caso la torre es bien agradable y no se esperaba un edificio así en la zona...