View Full Version : MONTEVIDEO | Lobraus | 38m | 10p | Pro
Tinchocarbonero September 7th, 2007, 01:31 AM 06.09.2007 | 20.16
El presidente de la empresa de logística brasileña - americana Lobraus, Renato Ferreira, anunció este jueves se presentó un proyecto ante el Poder Ejecutivo con el propósito de construir una torre en un predio vecino a la torre de las comunicaciones perteneciente al Puerto de Montevideo.Se proponen invertir 5 millones dólares para ofrecer un sitio aplicable para show room de las distintas empresas extranjeras que operan en el puerto y zonas francas.
El negocio depende de una autorización del Poder Ejecutivo y se plantea una concesión por 30 años. Esto es parte de un proyecto más complejo que implica otros 15 millones para la construcción de tres grandes depósitos.
Renato Ferreira indicó que la resolución de la iniciativa ahora no está en sus manos
“La propuesta consiste en proveer de algunas cosas que el Puerto de Montevideo hoy no tiene. Los edificios están muy viejos y queremos agregar más espacios para oficinas y show rooms. Ahora estamos en un proceso de licitación, o sea, no dependemos de nosotros. La iniciativa ahora depende mucho del gobierno. La financiación de cinco millones de dólares es nuestra. Uruguay es un país que lo consideramos serio, comparado con todos los países de América del Sur y además tiene la moneda libre”, señaló Ferreira.
espectador.com
el palmesano September 7th, 2007, 02:59 AM que bueno!!!!!!!!!!!!!!!1 a ver en donde se hara y que altura, al fin despega el puerto, la zon d las torres !!!! jajaj que bien!!!!
eso si, que son show room??
el palmesano September 7th, 2007, 03:27 AM miren, de la pagina dela empresa
http://www.lobraus.net/spa/puerto_libre.html
Yo Soy El Super-YO! September 9th, 2007, 11:38 AM Muy interesante.
el palmesano September 10th, 2007, 01:25 AM quiero renders ya!!! jaja
nandoferuru September 10th, 2007, 08:15 AM Interesante la noticia eh!!
Parlanchín February 4th, 2009, 02:10 AM ANP estudia una propuesta privada de edificio inteligente
Una propuesta privada para construir un edificio inteligente en un predio portuario está siendo analizada por la ANP. Se trata de una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.
El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Silbermann, dijo a Ultimas Noticias que el organismo estudia una propuesta presentada por la empresa Lobraus Free Port que implica una inversión de 20 millones de dólares para la construcción de un polo logístico dentro del predio del puerto, que incluye una torre de 20 pisos.
Renato Ferreira, presidente de la empresa, dedicada a las operaciones portuarias de depósito y transporte de mercaderías en la región, confirmó a Ultimas Noticias la intención de concretar el proyecto que, de ser aprobado, se sumará a la modernización del recinto y de la rambla portuaria. Se ubicaría frente a la Torre de Antel y la futura zona franca Aguada Park.
La carpeta fue presentada ante la ANP en noviembre del año 2007. Ya obtuvo el visto bueno del organismo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Hoy, la ANP realiza estudios de factibilidad y, según Silbermann, "en breve habrá una definición precisa sobre la propuesta".
LLAMADO
De ser aprobada, lo que sigue es un llamado a licitación para que se presenten más interesados. El adjudicatario obtendrá el derecho de usufructo por un plazo de 15 años con opción a repetir por igual período. La Ley 17.555 de Reactivación Económica, que contempla las iniciativas privadas, establece que el promotor de la idea contará con una bonificación no menor al 5% y no mayor al 20% sobre el valor ofertado.
Para definir la ejecución del proyecto, Ferreira dijo que fueron contempladas las características del país y el puerto de Montevideo. En este sentido, el presidente de Lobraus Free Port distinguió la zona geográfica como "privilegiada" ya que el área de influencia del puerto de Montevideo se extiende un radio de 2.000 kilómetros a la redonda, alcanzando a Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile e involucrando a una población de unos 150 millones de habitantes.
También mencionó entre las fortalezas la ley de puerto libre, lo que que la diferencia de los demás países del continente y le da un valor agregado desde que fue activada en 1992. Distinguió que más allá de ser una entrada natural para la región, el estatus de puerto libre, sistema inexistente en cualquier otro país de América del Sur, permite la libre circulación de mercaderías sin necesidad de trámites o autorizaciones especiales. "El único requisito a cumplir es informar el volumen y peso de la mercadería que se mueve dentro del puerto, con un plazo indeterminado de almacenaje", explicó Ferreira.
En materia de costos, el presidente de la empresa subrayó que son bajos y convenientes "de acuerdo a la eficiencia con que es posible operar" y que además tiene los costos más reducidos de la región. El jerarca de la compañía destacó además a Uruguay como un país "previsible".
Renato Ferreira, presidente de Lobraus
- ¿Cuáles serán las características del complejo que espera construir en el puerto?
- El complejo se construirá sobre una superficie aproximada de 12.000 m2 que pertenece a la Administración Nacional de Puertos. Sólo el área de oficinas y business center de 20 pisos ocupará 15.883 m2. Con todo, la edificación final implica 64.128m2. Además, la tecnología aplicada será de última tendencia.
- Además del edificio, ¿se planea la edificación de áreas complementarias?
- Sí, serán cinco zonas. La primera es un área de depósito a desarrollarse en tres plantas con una superficie de 10.600 m2 cada una, que serán destinadas a almacenaje de mercaderías. Luego está el área para maniobras/descarga/carga de containers, con una superficie de 5.850 m2. Habrá un centro de convenciones con servicios gastronómicos y showrooms, que en total ocupará 1.660 m2. También planificamos un estacionamiento de cinco plantas, ocupando un total de 8.935 m2, con capacidad para 345 automóviles.
- Usted pretende posicionar a Uruguay como un país de servicios. ¿Quiénes planea que ocupen el business center?
- Se radicarán oficinas bancarias, oficinas de seguros, de contralor de mercancías y/o vinculadas o conexas con los negocios portuarios, navieros, agencias marítimas y agencias de carga.
- ¿Que cantidad de mano de obra ocupará en su etapa de construcción?
- La construcción de las obras ocuparía unas 600 personas, en forma alternada, durante los 30 meses que llevará su edificación.
- ¿Y posteriormente, como emprendimiento?
- La operación del emprendimiento ocupará, en forma directa, unas 80 personas estables.
ULTIMAS NOTICIAS - 15/01/2009
NicoBolso February 4th, 2009, 02:19 AM figui, ¿es viable una construcción de ese porte tan sobre la costa sin problemas futuros?
Parlanchín February 4th, 2009, 02:27 AM Aunque no soy un técnico no veo inconventes ya que nuestro suelo es muy estable. Sirva como ejemplo que el imponente edificio de la Aduana está levantando sobre tierra ganada al mar.
Johnnyboy February 4th, 2009, 02:30 AM hay algun render o algo?
Parlanchín February 4th, 2009, 02:32 AM ^
Estoy buscando material y agradezco si alguien consigue algo y lo sube.
NicoBolso February 4th, 2009, 02:33 AM Sirva como ejemplo que el imponente edificio de la Aduana está levantando sobre tierra ganada al mar.
No así la hundiente rambla de Piriápolis y sus problemas.
El Alemán February 4th, 2009, 03:23 AM Esta noticia me suena desde algun tiempo. Veremos que pasa en el transcurso de los meses.
SebaFun February 4th, 2009, 05:23 AM Buenisima noticia parlanchin,como aleman a mi tambien me suena esta noticia desde hace algun tiempo,seria bueno verla concretarse.
Saludos.
mbuildings February 4th, 2009, 11:40 AM 64.000 metros cuadrados............jajajajajajajaja........y en que parte del puerto piensan construir semejante cosa ?????........jajajaj.
EL PUERTO NECESITA MÁS MUELLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO UN EDIFICIO DE 20 PISOS !!!!!!!!!!!!
LOS BUQUES Y LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON ESTOS LE RUEGAN A LA ANP QUE HAGAN MÁS MUELLES.......EL PUERTO NO DA ABASTO PARA LA CANTIDAD DE BUQUES.
NicoBolso February 4th, 2009, 08:07 PM http://i177.photobucket.com/albums/w226/emorock09/rage.jpg
el palmesano February 5th, 2009, 12:40 AM que bueno, ojala se haga, sumara a la imagen del puerto
Peeperkorn February 5th, 2009, 12:49 AM Una administración frenteamplista frente a un edificio inteligente me hace pensar en 2001.
P: HAL, ¿cómo hacemos para mantener el empleo si tenemos un subsidio de renta mayor al salario mínimo para los vagos que no laburan?
NicoBolso February 5th, 2009, 01:26 AM Una administración frenteamplista frente a un edificio inteligente me hace pensar en 2001.
No es el partido cuya administración inmobiliaria me provoca escalofríos.
El_hereje October 21st, 2009, 08:49 PM Paaa recién me vengo a enterar de esto! y gracias a Peco's que lo revivió jajaja!
Esto está más muerto que el Papa Juan Pablo II, no?
Abrazos!
Arquifan October 21st, 2009, 10:16 PM Esto apareció hace bastante tiempo por la web.
http://img7.imageshack.us/img7/1862/torrelobraus.png
Opino que es muy dificil que le den a Lobraus autorización para levantar una torre de ese tamaño en un área que el MTOP tiene previsto anexar al puerto.
Saludos.
SebaFun October 21st, 2009, 10:24 PM Wow,recien me entero pero realmente es un proyecto que bien merece la pena,es impecable el diseño de la torre.
Lastima que no se sabe nada de este proyecto y que no creo que se haga al menos en algun tiempo cuando la zona del puerto mejore.
SebaFun October 21st, 2009, 10:27 PM Wow,recien me entero pero realmente es un proyecto que bien merece la pena,es impecable el diseño de la torre.
Lastima que no se sabe nada de este proyecto y que no creo que se haga al menos en algun tiempo cuando la zona del puerto mejore.
El_hereje October 21st, 2009, 10:38 PM Muy bueno!!!! me gusta che!!!!
Pero como dice Seba, dudo mucho que se habilite, o que se esté pensando en llevar a cabo el proyecto!
Abrazos!
Peco's.uy October 21st, 2009, 11:14 PM Bueno ojala se concrete ya que esta re bueno
Lord_Nelson October 22nd, 2009, 12:37 AM la amo!!!
el palmesano October 22nd, 2009, 01:34 AM que bueno que esta!!!!! si si!!!!!!!!!!! si!!!
que se haga!! que se haga!! y que lleguen aun mas torres la zona!!
yo uruguayo October 22nd, 2009, 01:36 AM Pues si esta muerto que reviva mas torres en la aguada es otro de mis sueños asi como que konami se instale en uruguay pero eso ya seria mas complicado
El Alemán October 22nd, 2009, 01:50 AM Yo no lo veo tan imposible, sobretodo teniendo en cuenta que la aprobacion municipal la tiene seguro ya que quieren revitalizar toda la zona y a todas las inversiones en altura rechazadas les sugieren instalarse por ahi.
Ruso141 October 22nd, 2009, 02:04 AM es muy bueno para que se haga aca ,,,
ademas esta proyectado para hacerse en una zona que en 77 años la van usar para poner contenedores,
Antrax October 22nd, 2009, 02:53 AM ojala .......peeeero
yo uruguayo October 22nd, 2009, 03:07 AM deja con los contenedores ahi van torres o trenes otra cosa no se la permito
marcelouruguayo October 22nd, 2009, 06:39 PM Q buena torre che muyyyy buena lastima q ya pasaron 2 años y nadie sabe nada en q quedo ,estube buscando y seria una torre de 20, pisos
ojala q la hagan quizas esten esperando alguna autorizacion o q terminen la aguada park jajaa cualquiera encaje
ojala q la hagan y q sigan habiendo mas proyectos asi ojalaaaaaaaaaa
El_hereje October 22nd, 2009, 06:44 PM ^^^^
Chelo, podés poner acá en el foro esa info que encontraste che?
Mil gracias!
Abrazos!
marcelouruguayo October 22nd, 2009, 07:14 PM VOY A intentarlo la verdad no se como hacerlo para ponerlo aca a ver q puedo hacer
marcelouruguayo October 22nd, 2009, 07:15 PM El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Silbermann, dijo que el organismo estudia una propuesta presentada por la empresa Lobraus Free Port que implica una inversión de 20 millones de dólares para la construcción de un polo logístico dentro del predio del puerto, que incluye una torre de 20 pisos. Renato Ferreira, presidente de la empresa, dedicada a las operaciones portuarias de depósito y transporte de mercaderías en la región, confirmó la intención de concretar el proyecto que, de ser aprobado, se sumará a la modernización del recinto y de la rambla portuaria. Se ubicaría frente a la Torre de Antel y la futura zona franca Aguada Park. La carpeta fue presentada ante la ANP en noviembre del año 2007. Ya obtuvo el visto bueno del organismo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Hoy, la ANP realiza estudios de factibilidad y, según Silbermann, "en breve habrá una definición precisa sobre la propuesta". De ser aprobada, lo que sigue es un llamado a licitación para que se presenten más interesados. El adjudicatario obtendrá el derecho de usufructo por un plazo de 15 años con opción a repetir por igual período. La Ley 17.555 de Reactivación Económica, que contempla las iniciativas privadas, establece que el promotor de la idea contará con una bonificación no menor al 5% y no mayor al 20% sobre el valor ofertado. Para definir la ejecución del proyecto, Ferreira dijo que fueron contempladas las características del país y el puerto de Montevideo. En este sentido, el presidente de Lobraus Free Port distinguió la zona geográfica como "privilegiada" ya que el área de influencia del puerto de Montevideo se extiende un radio de 2.000 kilómetros a la redonda, alcanzando a Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile e involucrando a una población de unos 150 millones de habitantes. También mencionó entre las fortalezas la ley de puerto libre, lo que que la diferencia de los demás países del continente y le da un valor agregado desde que fue activada en 1992. Distinguió que más allá de ser una entrada natural para la región, el estatus de puerto libre, sistema inexistente en cualquier otro país de América del Sur, permite la libre circulación de mercaderías sin necesidad de trámites o autorizaciones especiales. "El único requisito a cumplir es informar el volumen y peso de la mercadería que se mueve dentro del puerto, con un plazo indeterminado de almacenaje", explicó Ferreira. En materia de costos, el presidente de la empresa subrayó que son bajos y convenientes "de acuerdo a la eficiencia con que es posible operar" y que además tiene los costos más reducidos de la región. El jerarca de la compañía destacó además a Uruguay como un país "previsible".
<< Volver
* Aviso Legal |
* Política de Privacidad |
* Guía de Navegación |
* Accesibilidad
Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El_hereje October 22nd, 2009, 07:36 PM Excelente Marcelo!
Mil gracias che!
abrazos!
Bmibes October 22nd, 2009, 08:30 PM Muy buena info. Desconocía este proyecto. En que andará ahora, por que ya hace tiempito que anda a la vuelta.
Por lo que se ve en el render estaría frente al Aguada Park.
yo uruguayo October 22nd, 2009, 08:45 PM Quiero mas torres en esa zona que lo hagan que lo hagan que lo hagan que lo hagan que lo hagan ya dije que lo hagan?
SebaFun October 22nd, 2009, 10:39 PM Buena info marcelo,y se ve que es nueva ya que dice que estarà frente a aguada park,proyecto del cual no hace mucho tiempo se construye.
Ojala se haga porque el diseño es estupendo.
NicoBolso October 22nd, 2009, 10:45 PM El edificio a simple vista no es malo, pero si el puerto necesita esa zona para seguirse desarrollando, es prioritario frente a un edificio.
yo uruguayo October 22nd, 2009, 11:21 PM el puerro que lo amplien ganandole terreno al mar como estaban haciendo ahora y se dejen de hacer inventos
NicoBolso October 22nd, 2009, 11:25 PM Se puede ampliar hacia ambos lados.
yo uruguayo October 22nd, 2009, 11:31 PM Bueno pero prefiero esa zona llena de torres antes que llena de contenedores
SebaFun October 22nd, 2009, 11:57 PM El puerto tendrian que hacerlo en toda la bahia,con una avenida impresionante que lo conecte con la ciudad,una avenida de muchos carriles para evitar congestionamientos y que sea una rambla portuaria hasta el cerro,y en el cerro que siga el puerto,si fuera asi,montevideo seria la gran puerta de entrada al continente,y a su lado o sea en toda la bahia llenito de torres modernas,pero aun falta mucho para eso.
gusgazman October 23rd, 2009, 12:02 AM linda la torrecita... y parece de unos 25 pisos, si no me equivoco...
NicoBolso October 23rd, 2009, 03:48 AM El puerto tendrian que hacerlo en toda la bahia,con una avenida impresionante que lo conecte con la ciudad,una avenida de muchos carriles para evitar congestionamientos y que sea una rambla portuaria hasta el cerro,y en el cerro que siga el puerto,si fuera asi,montevideo seria la gran puerta de entrada al continente,y a su lado o sea en toda la bahia llenito de torres modernas,pero aun falta mucho para eso.Acordate del proyecto Cerro Free Port, que fracasó porque la empresa no cumplió con el contrato y los echaron a la m****
philosopher October 23rd, 2009, 05:52 AM La torre esta buenisima. Ojala pronto la veamos crecer. Ademas 20 pisos no es tampoco una altura impresionante. A la torre Antel le hace falta mas compania.
Esa zona necesita revitalisarse y nunca lo van a lograr si rechazan proyectos.
Ruso141 October 23rd, 2009, 08:51 PM perdon si hago una pregunta incoerente, pero si la zona esta reservada para que dentro de no se cuantos años sea una playa de contenedores, le cambiaria mucho a esta empresa proyectar la torre en otro lugar?,,, cerca muy cerca, por que esta bueno que se haga compania a la torre de antel, pero capas que en ves de en esa cuadra ,en la que esta al lado, para no molestar con estos de los contenedores.
nico...u13 October 24th, 2009, 04:36 AM la verdad que tenes razon^^ los de la empresa esta, se lo quieren sacar gratarola, con la excusa de que es una nueva imagen para el ´puerto y todos los halagos, pretenden que les den el terreno en el puerto pagando miserias. Que se compren unos de los galpones de la aguada, que no creo que sean tan caros, con la sed de inversión que tiene esa zona, y estan ahí al lado, y si quieren los beneficio que tiene la zona del puerto, que pidan habilitación de free zone y listo. Aponer la tarasca jajjajajaj
magoff October 25th, 2009, 12:58 AM la verdad que tenes razon^^ los de la empresa esta, se lo quieren sacar gratarola, con la excusa de que es una nueva imagen para el ´puerto y todos los halagos, pretenden que les den el terreno en el puerto pagando miserias. Que se compren unos de los galpones de la aguada, que no creo que sean tan caros, con la sed de inversión que tiene esa zona, y estan ahí al lado, y si quieren los beneficio que tiene la zona del puerto, que pidan habilitación de free zone y listo. Aponer la tarasca jajjajajaj
No creo que paguen miserias...yo prefiero la torre ahi y no una montaña de contenedores,para los contenedores que hagan una isla o rellenen un pedazo de la bahia,ademas x ahi para las oficinas que piensan traer le conviene mas estar adentro del puerto, recoredemos que no es facil entrar.Y es cierto le cambiaria la vista al puerto y quedaria barbaro.
Ruso141 October 25th, 2009, 04:57 PM No creo que paguen miserias...yo prefiero la torre ahi y no una montaña de contenedores,para los contenedores que hagan una isla o rellenen un pedazo de la bahia,ademas x ahi para las oficinas que piensan traer le conviene mas estar adentro del puerto, recoredemos que no es facil entrar.Y es cierto le cambiaria la vista al puerto y quedaria barbaro.
obio, yo tambien prefiero que lo hagan donde esta proyectado actualmente, pero con lo complicado que es este pais, si ai un lugar reservado para que en no se cuantos años pongan contenedores..., la pregunta seria si a la empresa no le molestaria mucho hacerla en una cuadra vecina a la torre.
gusgazman October 25th, 2009, 07:23 PM Tiene nombre de Cerveza Alemana, no?
El_hereje March 25th, 2010, 03:53 PM ^^^^^^^^
Excelente todo!
Ojalá se concrete este proyecto, me gusta muchísimo! y hacen falta muchas torres en la zona!
Abrazos!
verleiv March 25th, 2010, 09:49 PM Algunos render de la página de lobraus www.lobraus.net, los tendrían que actualizar agregándole la torre de Aguada Park y las obras del acceso norte :lol:
Acá hay un video en el que el presidente de la empresa explica porque eligieron el puerto de Montevideo:
http://www.youtube.com/watch?v=0LBVMscitYA
http://www.lobraus.net/imagenes/aerea1@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/aerea2@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/exterior_2@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/exterior_1@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/interior3@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/interior1@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/interior_2@.jpg
verleiv March 25th, 2010, 10:18 PM Economía
Lo atractivo es el tránsito de mercaderías
Filón. Sólo el 3% son mercaderías en tránsito que entran a los depósitos y agregan valor
EMILIO CAZALÁ
Lobraus es una empresa logística que trasladó su sede matriz desde Los Ángeles a Montevideo y aspira a que más empresarios del mundo manejen sus negocios logísticos de mercaderías con sus clientes desde aquí, al amparo de nuestras leyes aduanero-portuarias.
Lobraus es una empresa logística que hace 6 años trasladó su sede central de Los Ángeles a Montevideo, al área que antes ocupaba Olazul, pegado a nuestra bahía y a escasos metros de la salida por Colombia. Renato Ferreira (45), su presidente y dueño, más americano que brasileño, fue atrapado hace algunos años por el estilo aduanero-portuario uruguayo, que al conocerlo se vino corriendo para acá, según su decir "el punto geográfico de Sudamérica, ideal para hacer logística, donde una comunidad de empresarios privados y públicos trabaja en conjunto para sacar adelante al Uruguay y al puerto de Montevideo". Desde entonces a Renato no le han faltado los triunfos desde su base uruguaya y ahora tiene en mente el proyecto-desafío de construir en su predio una Torre Inteligente Verde de 20 pisos, con un amplio patio de depósito y salón hollywoodense de exhibiciones, "una especie de carnada para atraer clientes y negocios del mundo".
Despues de agotar el tema de la Torre, en la entrevista, nos confió algunos de sus inicios en escenarios de EE.UU., Brasil y "la magia de haber aterrizado en Montevideo" y su por qué. "Nosotros hacíamos logística desde Los Ángeles especialmente para esta parte del sur cuando comenzaron por los años 80 a llegar las mercaderías de China y la verdad es que fueron tiempos complicados por el movimiento de los contenedores y sus mercaderías. A esto se añadía la burocracia de las aduanas latinoamericanas, sin olvidarnos de la brasileña que sí sabe hacer sentir su peso. Bueno, nosotros comenzamos así desde Los Ángeles hasta que un día alguien nos habló de como funcionanaba el puerto de Montevideo y sus ventajas portuarias y fue música para nuestros oídos. Era un lenguaje desconocido que se acercaba al ideal, abriendo las puertas a la facilitación del movimiento de las cargas y los contenedores y donde todo parecía estar solucionado a favor del cliente, del usuario, del importador y exportador; la eficiencia profesional uruguaya vencía las trabas burocráticas. Pues bien, llegamos a Montevideo en el 2003 y nos encontramos con la maravilla de la eficiencia aduanero-portuaria uruguaya que todo lo resolvía: se daba la conjunción de la Ley de Puerto Libre, Zona Franca, bajos costos portuarios y la posición estratégica de Montevideo. Por si fuera poco descubrimos la estabilidad de Uruguay y sus leyes, hecho que confirmamos en todos estos años donde la característica de Uruguay es su estabilidad social y económica, sea el gobierno del signo que sea y esto es una maravilla para destacar. Sin duda es el país más serio de América del Sur y hay que decirlo. Esto contrasta con algunos otros países donde mientras Ud. está transportando un contenedor con mercaderías bajo un régimen aduanero, puede encontrarse con que al llegar al puerto de destino le cambiaron las reglas de juego y de hecho se encuentra en infracción, lo cual es un verdadero dolor de cabeza y costos agregados. Esto no ocurre en el Uruguay porque es un país serio. Para nosotros era muy difícil hacer logística de mercaderías chinas o de cualquier otro país destinadas a Brasil y Argentina, en un marco de numerosos reglamentos, leyes y decretos cambiantes, burocráticos. Cuando llegamos acá -agrega Renato-, descubrimos que todas las notorias ventajas que ofrecía Uruguay no sólo eran desconocidas en el exterior sino también aquí mismo, y esto fue una oportunidad para nosotros. La idea es que aquí en Uruguay somos todos competidores, pero cuando salimos al exterior, al igual que en fútbol, somos un equipo cuyo objetivo es el éxito. Y esta línea de trabajo la continuamos dentro y fuera del Uruguay. Salimos al exterior e hicimos contacto con los representantes diplomáticos uruguayos en el mundo para profundizarlos en las áreas de manejo portuario, logística, y las condiciones favorables de Puerto Libre y Zona Franca de Uruguay y también lo hicimos con empresarios europeos y americanos. Estamos contentos porque de hecho hemos formado una alianza de objetivos con Zona Franca, Aeropuerto, ANP, Aduana y nosotros; somos un equipo de combate. Recientemente hicimos un simposio y presentación de Lobraus Logística Uruguay en Miami con la participación de operadores uruguayos y americanos, lo cual fue todo un éxito. Y ésta es la forma de luchar comercialmente, todos juntos haciendo conocer Uruguay. Estamos convencidos que con herramientas de comercio marítimo inteligentes, nuestra eficiencia portuaria, logística y leyes aduanero-portuarias tan favorables como las que tenemos y en un punto geográfico de Sudamérica ideal, Uruguay no puede dejar de estar en el mundo y menos en Sudamérica.
Avisos Google
Ahora vamos a ir a la Feria Intermodal Logística de San Pablo y próximamente estaremos en México para proseguir con nuestro plan de colocar a Uruguay en el mundo. En todos estos lugares nos conectaremos con cargadores, operadores portuarios, logísticos, freigt forwarders, despachantes, seguros, agentes marítimos e importadores y exportadores medios y grandes".
TRÁNSITO. En otra parte, Renato Ferreira recuerda como un hecho portuario bien conocido: que alrededor del 55% del movimiento de contenedores por Montevideo es de tránsito. Son contenedores que bajan en las terminales operadoras y vuelven a subir a otro barco que los llevará a su destino final y sin duda es una actividad que genera fuentes ocupacionales que Uruguay no debe perder y por el contrario acrecentar. Lo apetecible, sin embargo, es el tránsito de productos y mercaderías para agregarle valor profesional en nuestros depósitos, en el marco de las ventajas que ofrece Montevideo con sus leyes especiales de Puerto Libre y Zona Franca. Es decir que empresarios del mundo envíen sus mercaderías a Montevideo, aquí desconsolidamos el contenedor, las mercaderías quedan en depósito y desde aquí que su dueño juegue sus intereses redespachando esa mercadería total o parcialmente a clientes externos donde quiera que sea, por ejemplo Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile u otro país latino. El solo hecho de que esa mercadería entre a depósito en Montevideo comienza un proceso de múltiples servicios profesionales. Esos son los ingresos gordos del tránsito, actividad que sólo representa el 3% del movimiento total. Nuestro objetivo desde Lobraus es incrementar este segmente específico del tránsito y lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos".
Fuente: http://www.elpais.com.uy/09/11/24/maritimas.asp
El_hereje March 25th, 2010, 10:55 PM ^^^^^^^^
Excelente todo!
Ojalá se concrete este proyecto, me gusta muchísimo! y hacen falta muchas torres en la zona!
Abrazos!
Bueno, quedó arriba, jajaja, gracias Verleiv!
nico...u13 March 26th, 2010, 12:24 AM Excelente noticia, y excelente renders!!
Me encantó ojalá que el gobierno le conceda ese terreno, es un muy buen proyecto
que apuesta no solo al presente del país sino que al futuro, ya que piensan hacer un centro de exposición para atraer a más empresarios portuarios..
Me parece que es un proyecto genial, además el edificio es moderno, y va a ser ecológico, lo que sería un paso más, para consolidar una zona de edificios en la Aguada
Realmente excelente, gracias Verleiv
PD, encontré este video, donde se aprecia detalladamente la maqueta
http://www.youtube.com/watch?v=2GqF35JmOK4&feature
sebrivero March 26th, 2010, 12:51 AM hermosa torre....ojalá se concrete y vaya tomando forma el borde portuario....
el palmesano March 26th, 2010, 02:50 AM que bueno!!!
ojala salga adelante, no me lei la nota entera, pero dice algo relevante?? (no tengo tiempo)
SebaFun March 26th, 2010, 09:00 AM im pre sio nan te!!!:eek::eek:
No crei que se haga en breve pero ahora me doy cuenta que van a hacerlo en breve porque han hecho nuevos renders y ademas tienen todo para hacerlo, dinero, aprovacion...me encanta esa torre.
marcelouruguayo March 26th, 2010, 01:40 PM Che pero al final se hace o no jaj no juegen con los sentimientos de uno que queremos torres y mas torres
ojala q se haga y sigan viniendo mas proyectos
marcelouruguayo March 26th, 2010, 01:45 PM Che pero al final se hace o no jaj no juegen con los sentimientos de uno que queremos torres y mas torres
ojala q se haga y sigan viniendo mas proyectos
URU_RODRI March 26th, 2010, 08:17 PM Buenisima torre!!!!!!
espectro March 26th, 2010, 08:38 PM Chicos no es por cagarles el pastel, pero ahí sobre ese terreno se dispuso aduanas y ANP para el acceso norte, colocaron hasta balanzas ya, es una pena ese complejo quedaría sensacional, pero lo de la ANP ya funciona, en vez de entrar por FLORIDA, el chip y el ganado entra por el acceso norte.
verleiv March 26th, 2010, 09:14 PM Chicos no es por cagarles el pastel, pero ahí sobre ese terreno se dispuso aduanas y ANP para el acceso norte, colocaron hasta balanzas ya, es una pena ese complejo quedaría sensacional, pero lo de la ANP ya funciona, en vez de entrar por FLORIDA, el chip y el ganado entra por el acceso norte.
Para mi el acceso norte utiliza principalmente el terreno ganado al mar en los últimos años, el proyecto utiliza un predio de la ANP donde hay unos galpones que actualmente tiene concecionado a Lobraus (al lado de Polo Logístico Portuario cruzando la continuación de la calle Colombia)
Como dice la nota de El País el proyecto lo presentaron en ferias especialidadas hace unos meses:
El expositor LOBRAUS, en la feria Sea Cargo America, inauguró el proyecto Torre LOBRAUS para el Puerto Libre de Montevideo.
Al inicio de la feria, el Vicepresidente de ANP Ing. Santiago Sotuyo y el Presidente de LOBRAUS Sr Renato Ferreira, descubrieron la maqueta de la torre.
El acto contó con la presencia de integrantes de la delegación uruguaya presentes en Sea Cargo Américas.
Durante toda la jornada, los asistentes a la feria recibieron información sobre este nuevo proyecto que fortalecerá el posicionamiento de Uruguay como Plataforma Logística Regional.
http://www.todologisticanews.com/cgi-bin/mail.cgi/archive/todologW/20091126155207/#B2
Satler2 March 26th, 2010, 09:23 PM uhh para! no la tenia esta!! que buena que esta esta torre!!!! ojala se haga!!! me encanto!!!
elmassa19 March 27th, 2010, 08:02 PM esa torre ahora seria lo mejor que le puede pasar a la zona.
ojala este negocio salga porque se beneficia no solo la empresa sino trabajadores, vecinos, turismo, etc.
palmares March 28th, 2010, 05:12 AM [QUOTE=verleiv;54040763]:
http://www.lobraus.net/imagenes/aerea1@.jpg
La torre esta espectacular ahora lo que me gustaria tambien es que dejen el agua de la bahia con ese color :lol::lol::lol:
Dragonuruguayo March 28th, 2010, 05:43 AM Hermosa torre. Le vendria de novela a esa zona un proyecto como este y al puerto ni te cuento.
Ruso141 March 28th, 2010, 05:52 AM POR FABOR, QUE SE HAGA
SebaFun March 28th, 2010, 01:50 PM La torre esta espectacular ahora lo que me gustaria tambien es que dejen el agua de la bahia con ese color :lol::lol::lol:
Una vez vi la bahia con un color verdozo, no tanto como el de la rambla pero le quedo maso ese color...igualmente si es photoshop parece bastante real.
URU_RODRI March 28th, 2010, 10:53 PM q se haga ya!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
Kike5 May 14th, 2010, 01:06 AM Acabo de ver en el 4 que lanzaron esta torre, así que capaz que se arranca a construir en breve. Saludos
El_hereje May 14th, 2010, 01:43 AM Quienes pensaron la Ley de Puertos, sabían que llegaría MUY ALTO
El Puerto de Montevideo, se expande, ganando superficies de tierra firme a la bahía y ampliando sus muelles. Pero una empresa, puso su mirada al cielo y soñó un puerto de Montevideo, creciendo MUY ALTO. De esa visión inicial, surge el proyecto de construcción de TORRE LOBRAUS. Una torre de 20 pisos, dentro del propio puerto de Montevideo y con la reglamentación de Puerto Libre. Una torre que albergará oficinas, restaurantes, salas de reuniones, show rooms y depósitos de última generación para las mercaderías.
Fuente (http://www.todologistica.com/info/index.php?option=com_content&view=article&id=438:quienes-pensaron-la-ley-de-puertos-sabian-que-llegaria-muy-alto&catid=40:negocios-y-comercio-exterior&Itemid=185)
kokucho May 14th, 2010, 02:13 AM se contruye en breve!!! :banana: Ví el lanzamiento por VTV
El_hereje May 14th, 2010, 02:16 AM ^^^^
:banana::banana::banana::banana:
gfd08 May 14th, 2010, 02:36 AM :)
gfd08 May 14th, 2010, 02:51 AM LOBRAUS entregó un nuevo proyecto al Gobierno uruguayo en 2006, para construir una torre, un edificio inteligente con el nivel adecuado para atraer empresas exportadoras e importadoras, así como operadores internacionales vinculados al Hinterland del puerto de Montevideo. Con esta inversión LOBRAUS se propone transformar el puerto de Montevideo en uno de los puertos más modernos de Sudamérica y uno de los principales puertos de HUB en el mundo.
Ubicada estratégicamente en el puerto de Montevideo, TORRE LOBRAUS, ofrece la combinación exacta de diseño, funcionalidad y confort para realizar negocios con la mayor eficiencia. Presenta un diseño estructural de última tecnología, envolviendo la calidez de sus oficinas con una doble membrana de vidrio que permite disfrutar del privilegiado entorno
Sobre el puerto de Montevideo y con una excelente vista hacia la bahía y al Cerro de Montevideo, el proyecto ofrece 20 pisos de oficinas; estacionamiento privado y vigilado y acceso a toda la tecnología de comunicación, con los más avanzados sistemas de seguridad.
Edificio de 20 pisos con diferentes modelos de oficinas, en los cuales se pueden albergar desde una a seis oficinas con toda la tecnología y modernidad necesaria atendiendo las necesidades actuales de los mercados de primer mundo.
El edificio va a ser parte del polo logístico exterior, que además de albergar a LOBRAUS, dará cabida a nuevas oficinas de otras empresas nacionales e internacionales dedicadas a actividades relacionadas a la importación, exportación, corretaje, así como representaciones o sucursales de empresas extranjeras que se podrán establecer en el país atraído por la modalidad de Puerto Libre y el confort de un edificio inteligente.
En el primer nivel cuenta con un hall de acceso, núcleo de circulación vertical, y un espacio exterior de vacío sobre el patio que se dispone en la planta del subsuelo.
También encontramos salas de convenciones en donde se podrán realizar todo tipo de reuniones y eventos empresariales. Por otro lado se ofrecerá servicio gastronómico con el gusto de reconocidos chefs internacionales, para quienes asistan a los eventos o para aquellos que desean experimentar platos típicos o exóticos.
El diseño del edificio es “environmentally friendly”, utilizando tecnología de vanguardia, desde la planta baja hasta el último piso se utilizará vidrio aislante para contener el calor y aumentar al máximo la luz natural y un sistema de atenuación de luz durante el día a control remoto.
La torre también contará con un sistema de agua de lluvia, capturándola y volviéndola a utilizar para actividades fuera del consumo.
Se filtrará el aire que entra en el edificio, como es habitual, pero también se limpiará el aire expulsado.
El control de la temperatura de la TORRE LOBRAUS y la producción de su energía, se hará de forma ecológica. El vidrio aislante evitará la pérdida térmica, reduciendo el consumo de energía y aumentando la transparencia.
Sensores indicarán un aumento de aire fresco de ventilación, cuando se detecten niveles elevados de dióxido de carbono en el edificio.
El aire acondicionado para los ocupantes se proveerá por múltiples columnas de aire, liberado a una temperatura de 21 grados Celsius. No obstante los usuarios tendrán la capacidad de controlar su propia temperatura en su espacio, así como mejorar la eficacia de la ventilación.
El sistema de refrigeración se producirá por medio de un intercambio térmico con las aguas de la bahía del Puerto de Montevideo, las cuales serán utilizadas para enfriar el edificio durante las horas pico.
El edificio tendrá una planta de cogeneración de energía solar de 1,5 megavatios, la cual proporcionará parte de la energía necesaria. Un generador de energía en el lugar reducirá de manera importante las pérdidas de energía.
http://www.lobraus.net/spa/torre_lobraus.html
nico...u13 May 14th, 2010, 06:31 AM que buenoo, se viene la aguada con todo, por fin parece que revive el plan fenix
palmares May 14th, 2010, 08:47 AM Que buena noticia
SebaFun May 14th, 2010, 06:13 PM http://vz.iminent.com/vz/f676dbe0-46dc-4b94-80fc-11357685063e/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=2b30bdc2-0e9a-43fd-880c-35854e83dc9d&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=f676dbe0-46dc-4b94-80fc-11357685063e)
Que bueno!!!!!!!:banana:
La verdad que yo estaba seguro que se hacia, perro la confirmacion viene muy bien, la aguada se viene con todo, incluso tiene mas potencial que el mismisimo buceo por el tema de espacio y por el impresionante puerto que cada vez es mejor y mas grande.
http://vz.iminent.com/vz/94454a81-1f36-4ae4-90b6-9665a2a2bb92/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=2b30bdc2-0e9a-43fd-880c-35854e83dc9d&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=94454a81-1f36-4ae4-90b6-9665a2a2bb92)
sebrivero May 14th, 2010, 06:21 PM Proponen a ANP polo logístico de U$S 50:
La Administración Nacional de Puertos (ANP) recibió una propuesta de inversión de 50 millones de dólares. Se trata de un polo logístico ubicado frente al Puerto de Montevideo que consistirá en un área de depósito y una torre de oficinas de 20 pisos.
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/14-ANP-MB.jpg
Un emprendimiento brasileño y estadounidense quiere sacudir el puerto.
La iniciativa parte de Lobraus, una empresa que ofrece servicios de logística, como depósitos aduaneros y sistemas de información para el traslado de mercadería de sus clientes.
Con la presencia de la senadora Lucía Topolansky, el embajador de Brasil en Uruguay, José Felicio, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Robin Matthewman, y autoridades de la Administración Nacional de Puertos, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la iniciativa.
El presidente y fundador de Lobraus, Renato Ferreira, destacó las cualidades del Puerto de Montevideo, así como el régimen de puerto libre y zona franca. El ejecutivo destacó que Uruguay tiene todas las características para convertirse en el gateway del Mercosur. La ANP deberá igualmente realizar un llamado público para recibir propuestas alternativas, aunque el proyecto de Torre Lobraus cuenta con beneficios previstos por ley al haber sido la primera propuesta.
La torre, que tendrá 75 metros de altura, albergará oficinas, restaurantes, salas de reuniones, show rooms y depósitos de última generación para las mercaderías. El área destinada para oficinas serán 15.000 m2 y la reservada para depósito, de 30.000 m2. Asimismo, habrá espacio para almacenar hasta 50.000 m3.
El proyecto repercutirá en mayor demanda de mano de obra, aumento de productividad, especialización, mayor competencia, revitalización de la zona y un considerable aumento del ingreso de divisas para el país por "exportación de servicios".
"Así como el Faro de Alejandría fue el punto de referencia del intercambio marítimo en Medio Oriente, confío en que Torre Lobraus será el faro marítimo de la región en el siglo XXI", expresó Ferreira.
El ejecutivo reconoció que apuesta a Uruguay por sus cualidades naturales, además de la seguridad política y económica y la solidez del gobierno. A esto sumó que las leyes "son claras y simples", aspecto que se suma a los bajos costos portuarios.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco02.html
El_hereje May 14th, 2010, 07:02 PM ^^^^^^
Bueno, esto me deja más claras las coas, no es tan así cómo que empieza ahora nomás, quizás tengamos para un par de años antes de que se empiece a construir!
Gracias Seba!
Abrazos!
marcelouruguayo May 14th, 2010, 07:17 PM Vamos arriba uruguay jeje se viene con todo ,eso si habra q esperar algunos años (como dice hereje ) ,ademas hay q sumarle la aguada park 2, esa zona se viene con todos vamos arriba q alegria
Gracias seba bratzo
Mr.HighTech May 14th, 2010, 08:56 PM Ojalá se dé, se trata de una torre hermosa, incluso más bonita qué la de Buquebus, lo cuál es decir mucho.
Pablito28 May 14th, 2010, 10:34 PM Hola, dejo algunas fotos del actual terreno donde iria la torre. Saludos a todos.
http://img23.imageshack.us/img23/4924/14052010193.jpg (http://img23.imageshack.us/i/14052010193.jpg/)
http://img534.imageshack.us/img534/5711/14052010195.jpg (http://img534.imageshack.us/i/14052010195.jpg/)
http://img534.imageshack.us/img534/49/14052010197.jpg (http://img534.imageshack.us/i/14052010197.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/4825/14052010202.jpg (http://img190.imageshack.us/i/14052010202.jpg/)
Volaría este edificio y pondría la torre en su lugar, la torre la uniría con el deposito con un puente vidriado sobre la rambla
http://img62.imageshack.us/img62/8581/14052010198.jpg (http://img62.imageshack.us/i/14052010198.jpg/)
Que bien que vendría que desaparezca el molino y en esos silos hacer unos lindos apartamentos
http://img441.imageshack.us/img441/674/14052010200.jpg (http://img441.imageshack.us/i/14052010200.jpg/)
URU_RODRI May 14th, 2010, 10:37 PM ^^ Gracias por las fotos yo ayer pase por el living de mi casa y vi en el canal 4 estaban pasando eso saque el celular y empeze a filmar pero me quedo mal el video :ohno:
URU_RODRI May 14th, 2010, 10:45 PM Renders:
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/n40242393611_9719.jpg
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/10129_181744224714_773009714_390033.jpg
Dragonuruguayo May 14th, 2010, 11:45 PM :banana::banana::banana::banana: Que buen proyecto. Se viene linda la zona de aguada.
URU_RODRI May 15th, 2010, 12:08 AM Pablo mira que yo tambien puse tuyas fotos en la que aparecia el Aguada Park en su hilo.
;)
URU_RODRI May 15th, 2010, 12:20 AM Video:
http://www.youtube.com/watch?v=xr0fbZcIZnI
Miren el minuto 1 segundo 32 hacia adelante hablan de la torre.
Como se hace para subir un video????
SebaFun May 15th, 2010, 12:30 AM Buenisimos todos esos aportes!!!!! que geniales las fotos, enorme el predio, y buenisimos los aportes del video, etc.
Por cierto, será que las gruas de atras que se ven en una de las fotos algun dia se pongan en funcionamiento para hacer torres de gran porte?
Ojala
Pablito28 May 15th, 2010, 03:13 AM Hola, las fotos muévanlas para los thread que queden mejor :), hagan de cuenta q son de ustedes, excelentes los renders Uru-Rodri
Saludos a todos
figui May 15th, 2010, 05:39 PM está interesante, vamos a ver como sigue..
mauricio.
elmassa19 May 15th, 2010, 08:13 PM No puedo creer! ojala se haga.. cuando hace unos meses vi los renders pensaba que era joda.. vamo arriba aguada y el puerto... ojala sigan surgiendo cosas...
elmassa19 May 15th, 2010, 08:26 PM a la imagen que habia armado hace un tiempo le agregue este edificio... miren la zona:
http://img682.imageshack.us/img682/282/zonaaguadaycapurro1copi.jpg (http://img682.imageshack.us/i/zonaaguadaycapurro1copi.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(todos emprendimientos lanzados en un tiempo relativamente cercanos)
marcelouruguayo May 15th, 2010, 08:52 PM Che pero la torre labrous esta aprobada o esta en veremos ,ojala q la construyan esta muy buena tengamos fe jee
bratzos
URU_RODRI May 16th, 2010, 12:03 AM Que bueno Massa!!!
Si la Torre lobraus esta aprobada.
En el canal 4 decian que se va a construir una torre de 20 pisos en la aguada y era esta.
magoff May 16th, 2010, 05:32 PM QUE BUENA NOTICIA!! AHORA SE FIJARON QUE LA TORRE DE ANTEL ES TAN IMPRESIONANTE QUE AUN GRANDES EDIFICIOS COMO AGUADA PARK O LOBRAUS CON 75 METROS PARECEN BAJITOS AL LADO DE ELLA??
marcelouruguayo May 16th, 2010, 05:52 PM Exelente entonces , que pasa con uruguay q estan saliendo buenos proyectos ,vamos arriba cheeee se viene la nueva zona de la aguada
gracias muy buena noticia
bratzos
NicoBolso May 16th, 2010, 06:12 PM ¿Eso va a salir 5 millones de dólares?
el palmesano May 16th, 2010, 06:44 PM que bueno, ojala se hagan :)
mas renders
http://www.lobraus.net/imagenes/interior3@.jpg
http://www.lobraus.net/imagenes/interior_2@.jpg
y las imagenes de la presentacion :)
http://img101.imageshack.us/img101/1637/jjjwf.png
http://img714.imageshack.us/img714/8958/58637380.png
http://img691.imageshack.us/img691/4815/rggu.png
figui May 16th, 2010, 06:47 PM esto sale hoy en la república (http://www.larepublica.com.uy/economia/410355-presentaron-una-inversion-portuaria-por-us-50-millones?nz=1):
Domingo, 16 de mayo, 2010 - AÑO 11 - Nro.3626
Supertorre. Tendrá 75 metros de altura
Presentaron una inversión portuaria por U$S 50 millones
En el sistema de puerto libre "está la clave" para Montevideo.
La empresa brasileña-estadounidense pero acentada hace muchos años en el Puerto de Montevideo, propuso a las autoridades portuarias una inversión de 50 millones de dólares para aumentar la propuesta logística del Puerto y fortalecer a Montevideo como gateway (puerta de salida) para el Mercosur.
Se trata de una propuesta que implica aumentar la capacidad de depósito y almacenamiento del Puerto de Montevideo y la construcción de una torre de 75 metros de altura, Torre Lobraus, que ofrecerá, enmarcada en el régimen de puerto libre con que funciona el área portuaria, oficinas para ofrecer servicios al exterior, depósitos de última generación, salas de reuniones, espacios para conferencias y restoranes.
Esta propuesta presentada públicamente en la Administración Nacional de Puertos, contó con la presencia de autoridades entrantes y salientes de la institución, la senadora Lucía Topolansky, el embajador de Brasil, José Felicio, y representantes de la Embajada de EEUU.
Esta importante propuesta por tratarse de un proyecto dentro del puerto deberá transitar por un proceso licitatorio. Por el hecho de haber ya realizado una propuesta y proyecto concretos, Lobraus, corre con ventaja frente a posibles competidores.
El fundador de la empresa Renato Ferreira, brasileño con residencia en EEUU, pero según manifestó enamorado del país y satisfecho de cómo funciona, enmarcó su propuesta.
Ferreira ya ha participado en eventos internacionales en el primer mundo acompañando a jerarquías uruguayas para dar fe de las bondades del país e invitar a otros empresarios a invertir en nuestro país presentándolo siempre como el "gateway", la puerta de entrada natural al Mercosur.
La empresa se instaló en Montevideo en 1989 debido a que "cuando descubrí la Ley de Puertos comprendí que acá podríamos funcionar con mucho más efectividad y ganando en competitividad en la región", dijo Ferreira.
Asimismo, apoyó las iniciativas del Polo Logístico Naval de Puntas de Sayago así como el puerto de aguas profundas de La Paloma y abogó por activar el ferrocarril no descartando su participación en ese proyecto.
Ferreira sostuvo que el Puerto tiene un aspecto de "viejo" y que su proyecto ayuda a "cambiarle la cara" concluyendo que "así como el Faro de Alejandría fue el punto de referencia del intercambio comercial en la antigüedad, confío en que Torre Lobraus será el faro marítimo de la región en el siglo XXI".
El presidente de la empresa en diálogo posterior al acto con este diario, explicó que su propuesta es "un aporte más a aumentar la productividad, la especialización y ofrecer trabajo en el país, además de aumentar las exportaciones del país por concepto de exportación de servicios".
Puerto libre
Para Ferreira en el sistema de Puerto libre "está la clave" a lo que se suma "su excelente ubicación geográfica, leyes simples y costos operativos bajos".
Este régimen permite la libre circulación de mercaderías con un plazo indeterminado de almacenaje (todo dentro del puerto) e informando a las autoridades sobre los movimientos que se realizan. Asimismo, permite a los exportadores extranjeros mantener la propiedad de sus mercaderías sin necesidad de formar una empresa en Uruguay, por otro lado tampoco pierde el certificado de origen de la mercadería, y, tiene la posibilidad de vender, comprar o ceder los derechos de la mercadería depositada en el puerto libre a cualquier empresa en el exterior, sin pagar impuestos en nuestro país, salvo el derecho de almacenaje.
Lobraus ha desarrollado en el país, se ha especializado en almacenaje y distribución, "buscando simplificar al importador toda la logística y la financiación de las operaciones comerciales internacionales.
mauricio.
El_hereje May 16th, 2010, 07:53 PM esto sale hoy en la república (http://www.larepublica.com.uy/economia/410355-presentaron-una-inversion-portuaria-por-us-50-millones?nz=1):
Domingo, 16 de mayo, 2010 - AÑO 11 - Nro.3626
Supertorre. Tendrá 75 metros de altura
Presentaron una inversión portuaria por U$S 50 millones
En el sistema de puerto libre "está la clave" para Montevideo.
WTF???
O yo soy ignorante, o no sé, en que se basa uno para llamar a un edificio "Super torre" qué alguien me explique sí es tan amable! :)
Gracias por la nota Mau, Palme por las imágenes!
Abrazos!
figui May 16th, 2010, 08:19 PM ^^ me parece que no es demasiado relevante; tampoco creo que exista una definición de "super torre". en todo caso, me parece que el escritor debe haber quedado impactado por el aspecto futurista del edificio para usar ese adjetivo.
mauricio.
URU_RODRI May 16th, 2010, 09:09 PM Que buena noticia
SebaFun May 17th, 2010, 12:13 AM Que buena noticia nuevamente y que buenos esos nuevos renders y fotos de la presentacion.
Esta torre se viene con todo, por cierto 75 metros no esta nada mal, pero esa torre definitivamente es para tener al menos 200 metros, igual va a quedar impactante y muy linda.
El_hereje May 17th, 2010, 04:01 AM ^^ me parece que no es demasiado relevante; tampoco creo que exista una definición de "super torre". en todo caso, me parece que el escritor debe haber quedado impactado por el aspecto futurista del edificio para usar ese adjetivo.
mauricio.
El escritor es un chanta, o muy mediocre, una super torre no es un edificio de estas características, al menos a mi entender, le están dando a la gente información con mucho color, de super torre no tiene nada!
Abrazos!
Santi92 May 17th, 2010, 05:47 AM Volaría este edificio y pondría la torre en su lugar, la torre la uniría con el deposito con un puente vidriado sobre la rambla
http://img62.imageshack.us/img62/8581/14052010198.jpg
Desde un punto de vista logístico, no quedaría muy práctico que digamos el amontonamiento de camiones en un puente sobre los Accesos.
Respecto de la idea de los silos, a priori estaría de acuerdo, de hecho tengo entendido que esa propuesta ya la llevó a cabo Alan Faena en Puerto Madero. Sin embargo, tengamos en cuenta que el área cercana al puerto va a verse predominantemente supeditada al funcionamiento de éste, lo que prácticamente anula la viabilidad de esa idea, si consideramos asimismo que la ubicación de esos silos en el medio de un nudo ferroviario es de vital importancia para el mismo a la vez que no resulta atractiva para la instalación de apartamentos en su estructura.
Sin perjuicio de lo anterior, tu idea puede verse perfectamente realizada en el gasómetro del Barrio Sur, por ejemplo. :yes:
"así como el Faro de Alejandría fue el punto de referencia del intercambio comercial en la antigüedad, confío en que Torre Lobraus será el faro marítimo de la región en el siglo XXI".
Convengamos en que ambas partes le dieron su cuota de color, si vamos al caso.
Por otra parte, la nota que posteó figui menciona que la ANP debe organizar un proceso licitatorio internacional para que se presenten posibles competidoras de este proyecto, en donde Lobraus tendría ventaja por ley. O sea, no vale la pena ilusionarse por ver retroexcavadoras en el corto plazo.
@Massa: No te olvides del Complejo BQB.
.
Pablito28 May 17th, 2010, 02:11 PM [INDENT]Desde un punto de vista logístico, no quedaría muy práctico que digamos el amontonamiento de camiones en un puente sobre los Accesos.
Lo que propongo es un puente peatonal, para que los empleados puedan tener acceso al puerto o depósito, los camiones tienen q entrar por el puerto debido a la balanza, aduana, etc
[INDENT] de la idea de los silos, a priori estaría de acuerdo, de hecho tengo entendido que esa propuesta ya la llevó a cabo Alan Faena en Puerto Madero. Sin embargo, tengamos en cuenta que el área cercana al puerto va a verse predominantemente supeditada al funcionamiento de éste, lo que prácticamente anula la viabilidad de esa idea, si consideramos asimismo que la ubicación de esos silos en el medio de un nudo ferroviario es de vital importancia para el mismo a la vez que no resulta atractiva para la instalación de apartamentos en su estructura.
Sin perjuicio de lo anterior, tu idea puede verse perfectamente realizada en el gasómetro del Barrio Sur, por ejemplo.
El molino harinero no tiene conexión con las vías de tren que atraviesan por detrás del mismo, este silo está relativamente lejos del puerto, era una idea para aprovechar esa estructura de hormigón armado, el cual con un diseño adecuado podría ser tentador para apartamentos, un hotel (lo menos probable) u oficinas. En si no es solo un silo sino que son 4 o 6 no recuerdo bien. Lo del gasometro esta interesante, creo que esa zona tiene un potencial enorme que no esta aprovechado, de hecho hace un tiempo la empresa Petrobras habia anunciado que al lado del dique Maua construirían el centro cultural Petrobras, quedo en la nada por ahora.
Saludos
Pablo
KuAsImOdo May 17th, 2010, 04:05 PM Para cuando quedaria terminado el proyecto Lobraus en relacion al proyecto para la terminal de Buquebus?
Litox08 May 17th, 2010, 06:26 PM El escritor es un chanta, o muy mediocre, una super torre no es un edificio de estas características, al menos a mi entender, le están dando a la gente información con mucho color, de super torre no tiene nada!
Abrazos!
La respuesta es simple Nacho. Es una nota de La República, el mas banana de los diarios de nuestro país :) No se puede esperar mucho...
Por cierto, la torre es estupenda! Deseo con todas mis fuerzas que se haga! No solo mejoraría la zona y el skyline, sino que también el puerto de Montevideo (lo cual traería mas ingreso$ a futuro para nuestra terminal portuaria).
Santi92 May 17th, 2010, 09:08 PM Lo que propongo es un puente peatonal, para que los empleados puedan tener acceso al puerto o depósito, los camiones tienen q entrar por el puerto debido a la balanza, aduana, etc
De cualquier manera Pablito, la propuesta original es mucho más práctica al tener el depósito al lado del edificio de oficinas.
La única manera en que veo que eso pueda darse, es en un hipotético escenario donde se necesite ampliar el área del depósito más allá de los límites del terreno donde este proyecto estaría sito, siendo la única manera de hacerlo mediante la adquisición de terrenos en la otra margen de los Accesos, donde están las canchas de tenis.
Si nos ceñimos a lo estrictamente estético, sí, resulta chocante un depósito de mercaderías al lado de una torre vidriada como la propuesta. Pero insisto, en practicidad gana por goleada.
El molino harinero no tiene conexión con las vías de tren que atraviesan por detrás del mismo, este silo está relativamente lejos del puerto, era una idea para aprovechar esa estructura de hormigón armado, el cual con un diseño adecuado podría ser tentador para apartamentos, un hotel (lo menos probable) u oficinas. En si no es solo un silo sino que son 4 o 6 no recuerdo bien. Lo del gasometro esta interesante, creo que esa zona tiene un potencial enorme que no esta aprovechado, de hecho hace un tiempo la empresa Petrobras habia anunciado que al lado del dique Maua construirían el centro cultural Petrobras, quedo en la nada por ahora.
Saludos
Pablo
Claro, ahora me di cuenta. Esos silos son de Molinos Nacionales, en Mendoza y Rondeau al lado de Canal 4. No sabía que no tenían conexión con las vías, supuse que sí dada su proximidad.
Por cierto, había posteado bajo el supuesto de que los molinos continúan activos. Si no lo están, en efecto como decís, no veo por qué la estructura no pueda aprovecharse para un eventual uso residencial, salvando el hecho de que si para tal propuesta efectivamente los números cierran. Al margen de eso, apoyo en sí tu idea.
Respecto de lo del gasómetro, fue una idea ya propuesta por estudiantes de la FARQ que anduvo dando vueltas por la prensa hace algún tiempo, pero no encuentro ningún link para tirarte. No estaba enterado del CCP, por otro lado, pero suena interesante. Siempre pensé en hacer del Dique Mauá un espacio cultural o museístico semejante al Museo Oceanográfico, con otras temáticas claro.
.
Pablito28 May 18th, 2010, 12:56 AM Si nos ceñimos a lo estrictamente estético, sí, resulta chocante un depósito de mercaderías al lado de una torre vidriada como la propuesta. Pero insisto, en practicidad gana por goleada. Si me parece que la torre ubicada en ese lugar puede resaltar mas y los ciudadanos comunes podríamos observarla de todos los ángulos posibles, y sin duda que lo que acotas ante una eventual necesidad de expansión del deposito tendria un área libre interesante.
INDENT]Respecto de lo del gasómetro, fue una idea ya propuesta por estudiantes de la FARQ que anduvo dando vueltas por la prensa hace algún tiempo, pero no encuentro ningún [I]link para tirarte. No estaba enterado del CCP, por otro lado, pero suena interesante. Siempre pensé en hacer del Dique Mauá un espacio cultural o museístico semejante al Museo Oceanográfico, con otras temáticas claro.
Me parece que Montevideo tiene en el debe el de contar con un acuario (lugar de exposición de ambientes marinos con especies vivas, supongo que se denomina acuario) interesante y bien organizado. Me parece que seria bueno que estuviera cerca de la costa. Ese lugar del gasòmetro, punta brava o una ampliación acorde al museo oceanografico considero que podrían ser los lugares adecuados.
Saludos
Pablito28 May 18th, 2010, 09:03 PM No estaba enterado del CCP, por otro lado, pero suena interesante. Siempre pensé en hacer del Dique Mauá un espacio cultural o museístico semejante al Museo Oceanográfico, con otras temáticas claro..
Te dejo una nota de el diario El País de el día 13/09/2006 sobre el CCP
URBANISMO | ESTIMAN QUE LA OBRA COMENZARÁ EN 2007; EN UNA DE LAS SALAS LA IMM PIENSA INSTALAR ARCHIVO DE LA CIUDAD
Petrobras invierte U$S 4 millones en centro cultural de rambla Sur
Habrá sala de exposiciones, locales gastronómicos, anfiteatro para 2.500 espectadores y se extenderá la rambla
Un anfiteatro, salas de exposiciones, locales gastronómicos y amplio espacio verde. Todo esto es parte de un ambicioso proyecto de la petrolera estatal brasileña Petrobras, que propone instaurar un centro cultural en el predio de la ex Compañía del Gas, que ocupa cuatro cuadras de la ribera de la rambla Sur, entre las calles Ciudadela y Convención. La inversión será de U$S 4 millones.
El predio perteneció hasta hace poco a la compañía Gaseba. Por medio de un acuerdo de uso del predio con el Ministerio de Industria y Energía, la estatal Petrobras propuso crear este centro cultural que servirá para revitalizar el sur del Centro y agregar un atractivo a la Ciudad Vieja.
"En el marco de sus inversiones en el país, Petrobras también realizará una contribución muy importante a un área de enorme relieve y valor patrimonial. Creo que sería muy útil para la ciudad de Montevideo y tendría un impacto turístico significativo", manifestó a El País el subsecretario de Industria y Energía, Martín Ponce de León.
A su vez, el director de Planificación Municipal de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Julio Battistoni, considera que este proyecto acompaña las políticas municipales de "revitalizar la zona de la Ciudad Vieja".
Según Battistoni, la empresa consultó a la IMM acerca del mejor uso que se le podría dar a esta área y qué proyecto sería el más adecuado para la ciudad. "Nosotros les recomendamos que la recuperación del predio de la ex Compañía del Gas y de este espacio fuera muy respetuosa y sencilla. Esto es, que se respetara la estructura antigua de los edificios. También manifestamos que lo más adecuado al perfil de un centro cultural es que este espacio sea público".
proyecto. El diseño final aún no ha sido definido y recién a fines de septiembre la empresa hará una presentación oficial. Aún se trabaja en el anteproyecto, aunque algunas ideas que propuso la IMM han sido incorporadas.
Uno de los bosquejos que Petrobras presentó a la IMM prevé que la construcción sea enteramente al aire libre. Los arquitectos del proyecto son Rafael Lorente y Fernando Giordano. Su propuesta se impuso a las de otros proyectistas, entre los cuales figuraba Carlos Ott.
En un espacio de 2.000 metros cuadrados está previsto que ha-ya cuatro locales gastronómicos, un anfiteatro para 2.500 personas, salas de exposiciones, estacionamiento tarifado y una librería.
Según Battistoni, la IMM ha acordado con Petrobras para que una de las áreas o salas de exposiciones sea utilizada por la Intendencia. "Nos interesaba poner allí los archivos de la IMM de la ciudad, los fotográficos y de TV Ciudad y realizar exposiciones de forma permanente, lo cual está prácticamente acordado", aseguró.
También es parte del proyecto extender la vereda de la rambla donde se encuentra el edificio de la ex Compañía del Gas.
De acuerdo a Ponce de León, "este centro cultural va a permitir una expansión de la rambla para que los que vengan desde el lado de Playa Ramírez puedan, en lugar de encontrarse con el muro actual, encontrarse con un paseo que se integra al paisaje y expande el área de la rambla como factor de recreación".
El subsecretario también recalcó el valor histórico del predio: "Es un lugar de la ciudad lleno de profundos significados históricos. Aquí, hace exactamente 200 años, los ingleses instalaron una batería de artillería desde donde cañoneaban lo que en aquel entonces era la muralla de Montevideo, y fue así que abrieron una brecha y pudieron entrar".
Desde la estatal brasileña aún prefieren mantener cierto hermetismo con respecto al proyecto ya que no resolvieron cuál será la versión definitiva del centro. Ponce de León dijo a El País que la Comisión de Patrimonio ya aprobó la iniciativa. A su vez, Battistoni considera que a mediados del año que viene comienzan las obras. "El proyecto aún está sujeto a definiciones más precisas pero creo para ese entonces empezarán a constituirlo", expresó.
El aire libre
El centro cultural de la estatal brasileña Petrobras será construido en el predio de la ex Compañía del Gas, donde estuvo hasta hace poco Gaseba.
La construcción será al aire libre. Habrá, entre otras cosas, un anfiteatro para 2.500 espectadores, amplio espacio verde, una sala de espectáculos de 600 butacas y sala de exposiciones, estacionamiento tarifado, locales gastronómicos y una librería.
También está prevista la extensión de la rambla de la Playa Ramírez en un paseo peatonal que irá hasta el comienzo del edificio de la ex Compañía del Gas.
En una de las salas de exposiciones la IMM colocará los archivos de la ciudad, fotográficos y de TV Ciudad. Prevén que allí habrá exposiciones permanentes.
El predio tiene un importante valor histórico y el centro cultural servirá para revitalizar el sur del Centro y la Ciudad Vieja.
Saludos
Pablo
gusgazman May 20th, 2010, 10:12 PM Interesante diseño... Si la hacen, junto con la Torre de las Telecomunicacionesd y las Aguada Park pueden ser el comienzo de algo mejor para esa zona de la ciudad... A falta del PLan Fenix, bueno va a ser esto...
marcelouruguayo May 20th, 2010, 10:31 PM A mi me encanta esta torre ojala q la hagan ,seria un buen empujon para q esa zona se venga arriba
che como lo del plan fenix se podria volver hacer enserio ,pero no estaba cancelada
bratzos
gusgazman May 20th, 2010, 10:38 PM A decir la verdad el Plan Fenix no me impactaba demasiado. Los edificios (de Ott) fueron rediseñados por el arquitecto luego de una charla con el expresidente Sanguinetti que, aunque me caía igual que un forúnculo anal, con buen tino le hizo notar que todos los edificios entre las dos torres de las puntas, una hotel, la otra oficinas, eran demasiado "aburridas".
Mr.HighTech May 20th, 2010, 10:58 PM Esta torre me interesa particularmente, porque según los renders se utilizaría un sistema estructural inédito para nuestro medio, qué a mi juicio tiene un mayor potencial expresivo..
URU_RODRI July 30th, 2010, 09:15 PM Construirán torre de 20 pisos y US$ 50 millones en Puerto de Montevideo
La torre tendrá unos 30.000 metros cuadrados.
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Lobraissssc2010.jpg
La empresa brasileña Lobraus, dedicada al campo de la logística, construirá en el Puerto de Montevideo una torre de 20 pisos que costará unos US$ 50 millones, ocupará 30.000 metros cuadrados y contará con oficinas, restaurantes, salas de reuniones, show romos y depósitos.
Uno de los arquitectos responsables del proyecto, Sergio Barreto, de MV Arquitectos, explicó que la torre fue pensada como un haz de tubos metálicos y un núcleo de hormigón.
Señaló además que el edificio resistirá muy bien los vientos, así como su propia carga, debido a su planta curvilínea continua. La torre se ventilará naturalmente y utilizará el efecto invernadero para climatizar e iluminar las oficinas y demás ambientes y al mismo tiempo hacer un uso más responsable de la energía eléctrica.
El presidente de Lobraus, Renato Ferreira, dijo que la “Torre Lobraus será el faro logístico para el siglo XXI en Uruguay” y que se convertirá en un ícono de la ciudad de Montevideo.
figui July 30th, 2010, 09:23 PM ^^ fuente?
mauricio.
Litox08 July 30th, 2010, 09:23 PM ^^ Muy buena info Rodri! Esta torre me encanta!!! No veo la hora de que comiencen!
Podrías poner la fuente??? Quiero ver la nota original, gracias :)
Pablito28 July 30th, 2010, 09:45 PM Que excelente noticia entonces casi confirmado que se construye, gracias por la noticia URU :okay:
Saludos
URU_RODRI July 30th, 2010, 09:46 PM Fuente! (http://www.foti.com.uy/new/montevideo/ampliacion.aspx?idCon=47) :D
Gracias Litox! :okay:
URU_RODRI July 30th, 2010, 09:47 PM Gracias Pablito!! :okay:
el palmesano July 30th, 2010, 09:58 PM que bueno!! eso si, no dice fecha de comienzo de las obras, y eso es muy importante para confirmar :)
SebaFun July 30th, 2010, 11:58 PM Buenisima nota uru, como bien dice palme no dice fecha de comienzo, pero dentro de este año seguro se comenzaran las obras, o a mas tardar a principios del año que viene.
Abrazo y buenisima nota repito.
Gabriel87 July 31st, 2010, 12:20 AM que costrumbre que tenemos de llamarle "torre" a cualquier enanoide que nos presentan...
Satler2 July 31st, 2010, 12:46 AM ^^^^
20 pisos te parece "enanoide" ? Donde vivís? En Dubai?? :lol::lol: No te agrandes...
El complejo WTC está compuesto por torres de 20 pisos Aprox., te parecen que no son torres? Por favor :lol:
Litox08 July 31st, 2010, 03:49 PM que costrumbre que tenemos de llamarle "torre" a cualquier enanoide que nos presentan...
^^ :nuts: Mejor lo llamamos "Casa Lobarus" :lol:
-.-
Hablando en serio, yo tenía entendido que el Estado tenía que hacer un llamado a licitación y que esta empresa tendría puntos a favor por haber presentado el proyecto. Pero la nota habla como si la torre se fuera a construir de una, sin licitación...:dunno:
Me entró la duda ahora...
URU_RODRI July 31st, 2010, 07:42 PM Gracias Seba por el comentario!
Y 20 pisos para Montevideo no es tan un enano.
pablogarlib July 31st, 2010, 08:55 PM Deberian construir edificios mas alto que den un "skyline" mas bonito a la ciuada en vez de la pared de 10 pisos con los tanques de OSE encima.
La bahia, el proyecto Capurro, plan Fenix, etc son lugares ideales para construir en altura, por lo menos los vecinos no se van a quejar.
Ojala se construya un edifcio muy alto en Punta Carretas y el resto se mantenga como un parque. Seguro que los vecinos se van a quejar.
SebaFun August 1st, 2010, 12:44 AM Aclaremos, este edificio tiene 20 pisos, comparado a la antel va a quedar enano, pero es enorme!!! ademas de ser de exelente diseño.
Por otra parte no me gusta por ejemplo lo que pasa en un sector de otra ciudad, todos edificios altisimos, pero eso no aporta, queda como una masa alta, prefiero como en new york altos pero de diferentes alturas.
Antrax August 1st, 2010, 04:47 AM Aclaremos, este edificio tiene 20 pisos, comparado a la antel va a quedar enano, pero es enorme!!! ademas de ser de exelente diseño.
Por otra parte no me gusta por ejemplo lo que pasa en un sector de otra ciudad, todos edificios altisimos, pero eso no aporta, queda como una masa alta, prefiero como en new york altos pero de diferentes alturas.
AGREE
philosopher November 27th, 2010, 08:07 PM Alguna novedad de este proyecto?
El_hereje December 18th, 2010, 04:09 PM Che, estaba buscando renders para un montaje, y ya de paso pregunto: alguien sabe algo de éste proyecto?
Hasta donde yo pude saber está cancelado, pero no sé, no es información oficial...
Abrazos!
gertero December 18th, 2010, 07:20 PM Che, estaba buscando renders para un montaje, y ya de paso pregunto: alguien sabe algo de éste proyecto?
Hasta donde yo pude saber está cancelado, pero no sé, no es información oficial...
Abrazos!
Uff que pena pense que este se iba hacer.:wallbash:
pablogarlib December 18th, 2010, 08:14 PM Finalmente un edificio inteligente, hermoso... y sorprendentemente sin la oposicion de los vecinos y los cavernicolas mediocres de la IMM.
Por que fue cancelado?
SebaFun December 18th, 2010, 08:18 PM No fue cancelado, la construcción se comenzaría en este año, el año que viene o en el 2012, solo faltan algunos papeles de aprobación por parte de la imm, pero el proyecto en si está encaminado.
El_hereje December 18th, 2010, 08:24 PM ^^^^^^
Nop!, la ANP lo rechazó, no quiere una torre en predio portuario, eso es lo que se sabe, tendrá la aprobación del propio Mujica, pero sin la de la ANP, no importa, y no la tiene, y no la va a tener, lo del comienzo de obras no se sabe, se tiró la fecha, suponiendo que contaba con el apoyo de la ANP, pero no lo tiene, todo lo contrario.
Abrazos!
SebaFun December 18th, 2010, 08:27 PM ^^No lo sabia... o no lo recordaba, ya ni me acuerdo, que lastima entonces.
PD: Donde dice del rechazo de la ANP????!
erkrall2 December 19th, 2010, 03:19 PM ^^No lo sabia... o no lo recordaba, ya ni me acuerdo, que lastima entonces.
Mi viejo tuvo una charla con el dueño hace un par de semanas y le dijo que estaba muy disconforme por que el proyecto que presento no estaba aprobado todavia y recien lo hiban a ver sus nietos!!!.
Esto es posta.
El_hereje December 19th, 2010, 04:16 PM ^^No lo sabia... o no lo recordaba, ya ni me acuerdo, que lastima entonces.
Al igual que Erkrall, me lo dijeron fuentes confiables (conocidos)
Abrazos!
SebaFun December 19th, 2010, 04:46 PM Pero entonces no está rechazado, aun no esta aprobado, que son cosas muy diferentes, y es lo que yo dije, faltaban algunas cosas para aprobar.
Que imm de miércoles che, si no fueran tan ineficientes tendríamos ya una aguada pujante.
nico...u13 December 20th, 2010, 08:11 AM y bueno Mujica va a tener que meter la manito, total todos nosotros lo perdonaríamos jajaj, y bueno sino que se vallan algún terrenito de la aguada, que están al lado, y que se le den beneficios de zona franca o lo que necesiten para que funcione el proyecto de negocio, esta o torre e inversión no la podemos perder
NicoBolso December 20th, 2010, 06:24 PM Que imm de miércoles che, si no fueran tan ineficientes tendríamos ya una aguada pujante.Nop!, la ANP lo rechazó, no quiere una torre en predio portuario
Como sea, si el criterio es que se necesita el predio para el puerto, sería caprichoso construir ahí.
CACHO DEL MONTE December 20th, 2010, 06:50 PM habra que pensar en su contruccion en otro sector del puerto...o adiós. Seguramente la empresa necesita tener las torre de oficinas al lado del lugar operativo...no se en que otro sector podria construirse siendo lo mas cercano al puerto, sin tener que estar dentro de él.
mariolo427 December 20th, 2010, 09:32 PM que hagan una torre como el centro civico de canelones una parte que de al puerto y pase por arriba de la rambla
fordinews December 20th, 2010, 09:46 PM Que hagan los edificios donde los tengan que hacer y listo, del lado de la bahía serían terrenos fiscales cedidos en condiciones especiales que a la larga terminan siendo un problema.
Si yo fuera a meter una millonada en un terreno antes querría tener la escritura del mismo a mi nombre bien segurito y sin nadie que me venga a joder en el tiempo, los jerarcas que firman pasan en el tiempo.
CACHO DEL MONTE December 20th, 2010, 10:01 PM ^^^^^^^^
cuando se tiene razon, se tiene razon!
cada cosa en su lugar...y si no se puede no se puede.
siempre hay caminos alternativos.
magoff December 21st, 2010, 01:32 AM Esto se tiene que hacer!!!¡¡¡ XQ no una torre en el puerto???? Podria ser el simbolo y le daria una imagen de modernidad muuuuy necesaria..pero veo a los boicoteadores de siempre...aca hay gente que no quiere que el puerto de MVD progrese..PONGANLE LA FIRMA!!!!!!!! Aca hay coimas hace años venidas de los otros puertos,y metidas muuuuuuy en el medio y la cuspide de la administracion...
P.D el espacio que se pierde en relacion a lo que es el puerto es minimo,en realidad se gana,xq justamente para aprovechar al maximo el espacio del puerto es necesario CONSTRUIR EN ALTURA.Para poner contenedores estan los terrenos que se le pueden ganar a la bahia...
pablogarlib December 21st, 2010, 04:38 AM En la zona de la escollera de Sarandi se le ha ganado mucha tierra al rio, en la parte donde se ha propuesto la torre Lobraus tambien.
Si calculan el area, creo que esas ampliaciones para playas de contenedores le han dado a Uruguay 1 km2 mas de territorio.
Ojala que esa torre se haga en esa ampliacion, la Aguada, Proyecto Brum, etc.
SebaFun December 22nd, 2010, 10:35 PM Esta torre no esta cancelada, estan esperando terminar con la ampliacion del puerto alli y despues construiran, recuerdenlo...
tinchoel10 January 12th, 2011, 02:03 PM La torre aún no fue aprobada. Ayer lo lei en una revista. Si bien el proyecto no está muerto, la burocracia está tranacando. Están aún a la espera, indicaban que es un proyecto de segunda mitad de 2006, y en 2011 aun no ha sido aprobado, y no es por la ampliación, es por el dinero que cobra la ANP por alquiler de los predios y eso está trancando, están de todos modos tramitándolo y esperan arreglar todo para comenzar la construcción.
SebaFun January 12th, 2011, 06:51 PM Bueno, burrocracia realmente:bash: lo bueno es que estos empresarios no se van a dejar vencer por la demora de unos meses, confio en este proyecto.
PD: Vieron que es como yo decía... me subestiman, me subestiman! :lol:
palmares January 12th, 2011, 06:57 PM Que la hagan a la par de la torre Antel y se dejen de estar esperando par la autorizacion de la ANP
el palmesano January 12th, 2011, 08:04 PM en este caso no hay que criticar la burocracia, es cosa de los empresarios que quieren hacerla dentro del puerto, y eso no es algo que este previamente planeado
SebaFun January 12th, 2011, 08:13 PM Tampoco hay que demorar casi cinco años en estudiar el caso che, es inversión, y se va palme cuando hay demasiada vuelta, estos tienen ganas de construir, pero no son diez torres de residencias, es una comercial y abajo un gran galpón que se integra a la torre, o sea todo bueno para el puerto, no deberían demorar tanto.
CACHO DEL MONTE January 12th, 2011, 08:38 PM ya tambien le pongo mis fichas a la torre!!!
y si, tambien me pregunto por que se empecinan en hacerla dentro del puerto...quieren ahorrarse unos mangos o que la ANP les de algun tipo de beneficio?
el palmesano January 12th, 2011, 10:19 PM Tampoco hay que demorar casi cinco años en estudiar el caso che, es inversión, y se va palme cuando hay demasiada vuelta, estos tienen ganas de construir, pero no son diez torres de residencias, es una comercial y abajo un gran galpón que se integra a la torre, o sea todo bueno para el puerto, no deberían demorar tanto.
es que no es estudiar el caso, es que la empresa pretende hacer algo que la ANP no tenia pensado ni planificado, y las gestiones no son de conseguir el permiso, sino de convenerles de que es un buen proyecto y conseguir que les dejen hacer la torre en terreno de la ANP
Yo memuero porque se haga, pero entiendo que si yo mañana voy y le digo a la ANP que me permitan construir mi oficina ahi y ademas un galpon donde hacer mi negocio me diran: y con que derecho??
bueno, eso entiendo yo que debe ser el problema
SebaFun January 13th, 2011, 02:22 AM es que no es estudiar el caso, es que la empresa pretende hacer algo que la ANP no tenia pensado ni planificado, y las gestiones no son de conseguir el permiso, sino de convenerles de que es un buen proyecto y conseguir que les dejen hacer la torre en terreno de la ANP
Pero tardar cinco seis años a decidirse si tener la inversión o no es un despropósito, si no les gusta la idea que la rechacen, si les gusta que la aprueben, pero que no den vueltas porque no deja con fachada seria al país ante los inversores.
el palmesano January 13th, 2011, 06:29 PM pero quiza fue presentada oficialmente hace 1 año... y quiza implica a mas intereses de los que pensas ese terreno dentro del puerto. No dudo de que seguro van mas lento de lo que deberian, pero si que no pueden resolver el tema en un pis pas
SebaFun January 13th, 2011, 06:51 PM ^^"indicaban que es un proyecto de segunda mitad de 2006, y en 2011 aun no ha sido aprobado" (tincho)
Y no dudo para nada de eso, porque acá demoran mucho en aprobarse las cosas sea de parte de quien sea, ya es un despropósito, que perjuicio le traería al puerto? sacar un espacio a los contenedores?? eso tienen que arreglarlo haciendo las otras terminales portuarias proyectadas...solo hay excusas para que el país no avance, no se porque, o sino ni ganas de estudiar ni de trabajar.
magoff January 14th, 2011, 01:44 AM hace muchos años hay una conspiracion contra el puerto de Montevideo,y los trancatutti estan muuuuuy bien aceitados,la forma mas facil de sabotear un puerto es enlenteciendo su desarrollo y dejandolo obsoleto,hay mil formas de hacerlo.
el palmesano January 14th, 2011, 03:14 AM ^^"indicaban que es un proyecto de segunda mitad de 2006, y en 2011 aun no ha sido aprobado" (tincho)
Y no dudo para nada de eso, porque acá demoran mucho en aprobarse las cosas sea de parte de quien sea, ya es un despropósito, que perjuicio le traería al puerto? sacar un espacio a los contenedores?? eso tienen que arreglarlo haciendo las otras terminales portuarias proyectadas...solo hay excusas para que el país no avance, no se porque, o sino ni ganas de estudiar ni de trabajar.
seba, el problema son las otras empresas, que puedenver favoritismo. Algo estatal no puede aceptar lo que cualquiera proponga...
SebaFun January 14th, 2011, 03:22 AM Y lo estatal tampoco debería aceptar presiones de otras empresas, de ese puerto depende un PAÍS y no debería tomarse en cuenta los intereses particulares de tener monopolio sobre el...
el palmesano January 14th, 2011, 07:48 AM ^^ vos mismo lo dijiste, el estado no ha de aceptar presiones, ni de las otras ni de esta jaja, ahi esta la respuesta
tinchoel10 January 14th, 2011, 02:16 PM Justo estoy arrancando que salgo de licencia, pero cuando vuelva el lunes 31 de enero les publico toda la nota de la revista. Saludos!!!
SebaFun January 14th, 2011, 02:23 PM ^^ vos mismo lo dijiste, el estado no ha de aceptar presiones, ni de las otras ni de esta jaja, ahi esta la respuesta
No es una presión de la empresa que quiere invertir, es una INVERSIÓN!!! cosa que beneficia al país....
Nort January 14th, 2011, 03:36 PM Tal cual fue dicho
el palmesano January 14th, 2011, 05:47 PM No es una presión de la empresa que quiere invertir, es una INVERSIÓN!!! cosa que beneficia al país....
pero seba, la empresa lo quiere hacer con privilegios, o sea, dentro del puerto, y no como el resto, y por eso no se puede simplificar tanto
SebaFun January 14th, 2011, 10:08 PM Fundamenta esto que decís, tanto que la empresa quiere privilegios como que los otros no los tienen...
La verdad que el privilegio va a ser que se desarrolle el puerto como tiene que ser... igual con una empresa sola no se desarrolla pero es un cumulo y esta inversión es importantisima para el puerto.
magoff January 15th, 2011, 03:00 PM Una construciion asi en nuestro puerto lo beneficiaria mucho en materia de imagen,practicamente seria un simbolo de los nuevos tiempos que se vienen,por eso deberia de ser prioritario y dejarse de vueltas!
el palmesano January 15th, 2011, 03:04 PM ^^ seba,lo ves desde un punto de vista simplisa
a mi me es igual quien se beneficia o no,o los efectos, yo quiero que se haga porque me gusta.
Pero si no queremos un pais bananero ha de respetarse la legalidad, asi que si hay que superar x tramites para eso, pues habra que pasarlos, si que deberian reducir los tiempos de burocracia, pero de todos modos en este caso concreto no es solo burocracia, es tambien un problema de que se planteo algo no planeado, y el tema es que las cosas no se planean en dos segundos, y menos las urbanisticas y logisticas, asi que no te lo podes saltar a la ligra. Y si le preguntas a cualquier arquitecto te dira que es asi, que los estudios urbanisticos y de impacto de algo que modifica un plan ya establecido son complejos, y en este caso la torre no se ajusta a lo planeado para el puerto, y eso puede generar demoras sin ninguna duda alguna, lo que ya no te puedo discutir es si años ya son demasiados, que en mi opinion deberia ser el maximo a partir del cual ya es demora, pero no lo se .
SebaFun January 15th, 2011, 05:09 PM Una construciion asi en nuestro puerto lo beneficiaria mucho en materia de imagen,practicamente seria un simbolo de los nuevos tiempos que se vienen,por eso deberia de ser prioritario y dejarse de vueltas!
Me sumo!!
^^ seba,lo ves desde un punto de vista simplisa
a mi me es igual quien se beneficia o no,o los efectos, yo quiero que se haga porque me gusta.
Pero si no queremos un pais bananero ha de respetarse la legalidad, asi que si hay que superar x tramites para eso, pues habra que pasarlos, si que deberian reducir los tiempos de burocracia, pero de todos modos en este caso concreto no es solo burocracia, es tambien un problema de que se planteo algo no planeado, y el tema es que las cosas no se planean en dos segundos, y menos las urbanisticas y logisticas, asi que no te lo podes saltar a la ligra. Y si le preguntas a cualquier arquitecto te dira que es asi, que los estudios urbanisticos y de impacto de algo que modifica un plan ya establecido son complejos, y en este caso la torre no se ajusta a lo planeado para el puerto, y eso puede generar demoras sin ninguna duda alguna, lo que ya no te puedo discutir es si años ya son demasiados, que en mi opinion deberia ser el maximo a partir del cual ya es demora, pero no lo se .
Parte por parte, en primero lugar tenes que demostrar eso que decís de los beneficios y la supuesta ilegalidad de algunas cosas en este proyecto, porque obviamente eso lo estas dejando implícito, y aunque así fuera, que lo descarten, pero que no anden en vueltas de aquí para allá seis AÑOS!!! a eso mas que nada apunto, aunque el proyecto es vital para el puerto.
En segundo lugar...no se ajusta a lo planeado?? que plan tiene el puerto? si se estan haciendo las cosas con el correr del tiempo, y ademas jamás se planeo algo para esa zona, o se planeo algo? si, ampliar la zona, pero el predio queda como esta, o no, la playa de contenedores sera todo! cosa inaudita porque esta bueno que un puerto no sea solo eso no por estetica, sino por funcionalidad.
Abrazo y entiendo tu punto, pero para mi el tiempo ya es demasiado, incluso dos años o tres ya serian un disparate.
ANAQUIROZ May 15th, 2011, 10:34 PM SEGURIDAD, INTELIGENCIA Y CONFORT TOTAL
http://www.mimamaesdesnudista.com
Tu departamento está listo para recibir los beneficios de la tecnología, tener el control de tu departamento en un solo punto mediante un panel digital celulares, ipod programado con estas funciones: apertura y cierre de persianas, encendido e intensidad de luces, activación de home -teather ,sonidos, entre otros .
Edificación de primera calidad y un servicio preventa 100 % respaldado financieramente. financia BBVA Banco Continental nextel 4846853507*6816516818 fijo 791684351383477 79493513513684235188 Santiago de Surco Lima Peru
SebaFun May 16th, 2011, 02:08 AM Se fue a peru el edificio? igual lo prefiero lejos de montevideo si tanto bochinche era por eso:lol:
ElJaviReve May 16th, 2011, 02:54 AM Ya que comentaron, se sabe algo de la lobraus?
El_hereje May 16th, 2011, 03:50 AM Jajajaja, lo que son los "robots", meten mensajes donde menos te lo esperás!
Abrazos!
NicoBolso May 16th, 2011, 01:24 PM Rápido! Tengo que darle cuanto antes mi número de tarjeta, mis datos personales... sacame todo!! por favor!!
fedemvd May 16th, 2011, 02:57 PM El edificio de Lobraus, no sé, pero ya ampliaron el depósito actual.
Igualmente está media complicada esa zona porque Montecon que no tiene más espacios, la tomó para estibar contenedores llenos y vacíos y además sus chassis corner-less.
Creo que hasta que no salga la pavimentación del acceso norte y/o el muelle C, no habrá más lugar libre para poner "cajitas felices".
¿Tengo que decir algo obvio?.... "acá todo es lento".
CACHO DEL MONTE June 22nd, 2011, 10:31 PM el mundo es chico...acabo de escuchar una conversacion donde una persona le decia a la otra que tenia que viajar a mvd por el tema de un proyecto de Lobraus...¿?
sk8pablosk8 June 22nd, 2011, 11:20 PM estas en Bs As Olivos o en Montevideo Malvin N?
CACHO DEL MONTE June 22nd, 2011, 11:29 PM bs as...ojo...podria ser cualquier proyecto, no precisamente la torre...
elmassa19 June 23rd, 2011, 01:42 AM jaja, que gracioso. ojala sea por el proyecto en el puerto con torre incluida!
PD: muy buen avatar cacho!
CACHO DEL MONTE June 23rd, 2011, 03:44 PM ^^^^^^ gracias! ;)
y si, ojalá...:)
demapop October 14th, 2011, 02:36 AM ...
demapop October 14th, 2011, 02:54 AM ...
Litox08 October 14th, 2011, 02:57 AM Esta torre esta mas muerta que Gallardo y Carrasco juntos...
demapop October 14th, 2011, 06:57 AM ...
Nort October 14th, 2011, 02:52 PM El terreno ya tiene dueño ¿no?
Algo se va a hacer.
CACHO DEL MONTE October 14th, 2011, 03:35 PM lo que llama la atención es cómo la empresa (que no es un supermercadito chino) tiene el proyecto de la torre en su pagina web y ademas prracticamente en 1ra plana.
veremos
ElJaviReve October 14th, 2011, 11:47 PM MMMM No se si está muerto, ya estaba aprobado y pronto para acerse, pero la ANP le puso trabas porque quería cobrar arrendamiento por el predio y bla bla bla... :blahblah:
fordinews October 15th, 2011, 12:36 AM El terreno ya tiene dueño ¿no?
Algo se va a hacer.
Si, la ANP, nadie en su sano juicio va a construir nada en un terreno público como que fuera un club y si la ANP decide vender se va a levantar una polvareda que se vería desde Europa.
Ese proyecto estaba muerto antes de anunciarse.
NicoBolso October 15th, 2011, 12:46 AM Si, la ANP, nadie en su sano juicio va a construir nada en un terreno público¿Por qué no?
Pablito28 October 15th, 2011, 03:00 AM Yo creo que el problema es que el Puerto está abarrotado, ahí está lleno de contenedores -vacíos supongo-; también creo que fedemvd había dicho que la ANP le había propuesto a Lobraus trasladar la torre y el depósito a Puntas de Sayago.
Creo que pueden pasar dos cosas, la primera que la ANP aguarde a finalizar las obras que van a agregar espacio en el puerto para ahí ceder -u otra forma jurídica- a Lobraus el lugar necesario para la obra -recordemos que además de la torre va un depósito enorme- o en segundo lugar que finalmente se traslade a Puntas de Sayago.
ElJaviReve October 15th, 2011, 03:43 AM Pero de que les va a servir hacer un torre de oficinas en la ***** de la lora?
demapop October 15th, 2011, 04:14 AM ...
fordinews October 15th, 2011, 04:19 AM ¿Por qué no?
Porque cuando construís en un terreno que no es tuyo primeramente todo lo que se hace sobre ese terreno es del dueño del mismo según la ley (accesión se llama ese modo de adquirir el dominio).
En segundo lugar el estado tendría que hacer algún arrendamiento a 99 años o algo por el estilo lo cual termina siendo una 'venta' que tb levantaría polvareda, si hacen otro tipo de arreglo los tipos que metan los millones, ya sea los inversores o los 'compradores' o 'locatarios' o como se llamen los que alquilen/compren o lo que sea que hagan ahí estarán siempre sujetos a voluntades de gobiernos cambiantes con respecto a su situación.
Por más contratos que se hagan no hay maneras claras para ese tipo de cosas y el Estado uruguayo raramente pierde...
La gente no invierte sus ahorros en algo vidrioso.
NicoBolso October 15th, 2011, 01:19 PM Porque cuando construís en un terreno que no es tuyo primeramente todo lo que se hace sobre ese terreno es del dueño del mismo según la ley (accesión se llama ese modo de adquirir el dominio).
En segundo lugar el estado tendría que hacer algún arrendamiento a 99 años o algo por el estilo lo cual termina siendo una 'venta' que tb levantaría polvareda, si hacen otro tipo de arreglo los tipos que metan los millones, ya sea los inversores o los 'compradores' o 'locatarios' o como se llamen los que alquilen/compren o lo que sea que hagan ahí estarán siempre sujetos a voluntades de gobiernos cambiantes con respecto a su situación.
Por más contratos que se hagan no hay maneras claras para ese tipo de cosas y el Estado uruguayo raramente pierde...
La gente no invierte sus ahorros en algo vidrioso.
Concesiones de obra pública por 30 años (en terrenos públicos):
http://municipiob.montevideo.gub.uy/system/files/imagecache/articulo_completa/1_24.jpg
montevideo.gub.uy
http://www.arqa.com/wordpress/wp-content/files/2008/02/carrasco_aerea2.jpg
arqa.com
fordinews October 15th, 2011, 02:40 PM Exacto, y podés agregar todos los clubes que están en terrenos municipales como el Biguá, el Lawn, Golf, Círulo y la lista es larga.
Unos son clubes deportivos, los de las fotos servicios con concesiones para que desquiten la guita, pero un edificio de apartamentos y oficinas...?
Qué pasa con los compradores cuando termine la concesión?
El estado pasa a propietario?
los propietarios/locatarios a inquilinos del estado?
qué precio tienen que pagar para que a los 30 años (que pasan rápido, yo hace 40 vivo en mi depto) quizás les digan que se tienen que ir o les suban lo que sea que pagan?
qué negocio es para los inversores si tienen que poner precios que contemplen lo anterior?
Si fueran todas oficinas (menos compromiso que con residencias) el estado se transformaría en 'inversor inmobiliario' cuando se ha ido desprendiendo de todas sus situaciones parecidas como los aptos que eran del BSE?
No, no la veo, pero puedo estar equivocadísimo, no me las sé todas...
NicoBolso October 15th, 2011, 03:07 PM ¿Apartamentos del BSE?
fordinews October 15th, 2011, 03:29 PM ¿Apartamentos del BSE?
Había montones, un ejemplo bien a la vista, el enorme edificio de 18 y Vázquez gris, donde hay un call center y abajo el clon.
Todo eso era del BSE y fueron vendiendo los aptos lentamente, no sé si todavía quedará alguno en propiedad del estado.
NicoBolso October 15th, 2011, 03:40 PM En algunos nunca quitaron los carteles "Propiedad del Banco de Seguros del Estado".
¿Por qué tenía apartamentos?
SebaFun December 20th, 2011, 07:41 PM Extracto de una nota obtenida de mercosoft (http://mercosoft.com/encuentrodeprotagonistas/index.php/component/content/article/77-bienvenidos/92-discurso-de-renato-ferreira-lobraus):
"... Sin hablar de nuestro proyecto “Torre Lobraus” que contará con un deposito de 30,000 m2, más una torre de 20 pisos, que creemos va a transformar el puerto de Montevideo en uno de los puertos más modernos de América del Sur.
Este proyecto es destinado a empresas de Ásia, América, Europa y África que desean hacer negocios en MERCOSUR (sea vender o comprar) utilizando los beneficios de Puerto Libre de Uruguay.
Este proyecto que nasció de una idea, sigue avanzando y a cada día se materializa en realidad, lo que un día fue un sueño para nosotros..."
Mmm... sigo pensando que esta torre se va a empezar a contruir cuando se termine la segunda terminal de contenedores, tal vez a mediados del año que viene o principios del 2013, igual... lo importante es que se haga :)
http://img545.imageshack.us/img545/6902/terrenotorre.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/9970/torrelobraus.jpg
En la pagina de Lobraus (http://www.lobraus.net/)
http://img209.imageshack.us/img209/8585/lobraus.jpg
:)
BbnmkM6vjHg&feature=related
:applause::applause:
Excelentes analisis y nota posteada por demapop, son su permiso la posteo aca.
Creo que se hace nomas.
Pablito28 December 20th, 2011, 08:54 PM Parece que en enero se licita.
ANP licita en enero torre de 10 pisos para oficinas y almacenaje
La Administración Nacional de Puertos licitará en el correr de enero de 2012 un proyecto inmobiliario que incluye la construcción de una torre de 10 pisos en la que se instalarán oficinas de alto nivel y depósitos para almacenaje de mercaderías. Estiman una inversión de U$S 50 millones y un empresario brasileño - autor de la iniciativa- es el principal interesado.
Nueva terminal. El puerto tendrá oficinas de nivel ejecutivo, tras licitación lanzada en enero de 2012.
La Administración Nacional de Puertos (ANP) finaliza los detalles jurídicos del llamado a licitación para una obra propuesta bajo el régimen de iniciativa privada por el empresario brasileño Renato Ferreira, que pretende construir una torre para almacenaje de mercaderías y oficinas de alto nivel dentro del recinto portuario montevideano, en la rambla Sudamérica, entre el acceso de la calle Colombia y la Central Batlle.
El proyecto denominado originalmente como Torre Lobraus prevé una inversión superior a los U$S 50 millones por parte del empresario norteño, aunque la adjudicación depende de la superación de la instancia competitiva que surgirá tras el llamado público, que habilita a otro inversor a pujar por el mismo emprendimiento.
(...)
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/hoy/portada/economia.html
ElJaviReve December 20th, 2011, 08:56 PM Pero, no iba a ser de 20 pisos?? ^^
ElJaviReve December 20th, 2011, 09:00 PM http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2011dic20/fotos/20-COLOR-puerto.jpg
Y pone en la nota esta imagen sobre el terreno.
Pablito28 December 20th, 2011, 09:04 PM Pero, no iba a ser de 20 pisos?? ^^
(...)
El presidente de la ANP, Alberto Díaz, adelantó a Ultimas Noticias que la licitación se realizará a comienzos de 2012 y que el pliego autorizará la construcción de hasta 10 pisos “por razones urbanísticas”, dijo, aunque el proyecto presentado por el privado prevé erigir 20, que se dividen en 15.000 m2 para oficinas, 30.000 m2 para área de depósito y 50.000 m3 de almacenaje, según consta en el original presentado a las autoridades.
El tope de altura podrá compensarse utilizando espacio subterráneo.
(...)
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2011dic20/eco01.html
SebaFun December 20th, 2011, 09:08 PM Buena nota pablito, esperemos que salga, pero solo 10 pisos, para mi que se confundieron... Recien leo, seria una mierdola de diez pisos, que la hagan al otro lado de la calle y ahí si les permiten muchos mas, como aguada, etc. Y que se comunique con un puente o un tunel.
Tatito December 20th, 2011, 09:08 PM ^
Gracias Pablito por la nota. O sea que lo positivo es que se hace, o todo va camino a ello, lo malo es que nos mutilaron la torre a la mitad, que si decían que Aguada Park era una enana, no quiero pensar lo que van a decir de Lobraus :P
.
ElJaviReve December 20th, 2011, 09:11 PM Yo quiero 20 pisos o nada :bash::bash::bash::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant::rant:, si hacen unos buenos simientos hasta la parte que no es relleno (disculpen mi lenguaje practico)
SebaFun December 20th, 2011, 09:15 PM Yo tambien, quiero la de veinte o mas, sino prefiero que no se haga...
Urbanismo de que? que se fijen todos los galpones de ****** de la zona si quieren buen urbanismo!!!!:bash:
ElJaviReve December 20th, 2011, 09:17 PM Aparte tendría buenos accesos en esa zona.
agsala111 December 20th, 2011, 10:23 PM jajajaj en este pais pedorro dependiente de argentina no se puede hacer nada de altura , vengan a chile a santiago y ahi veran modernismo , urbanismo y tecnologia
magoff December 20th, 2011, 10:25 PM No se que miedo le tienen a la altura...
Lo bueno es que va a hacer,yo prefiero de 10 y con un diseño jugado que nada.
Ojala que se esmeran y sea todo un simbolo del puerto de Montevideo.
En zonamerica hay buenos ejemplos de edificios petisos con buen diseño.
El_hereje December 20th, 2011, 10:49 PM :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Bienvenidos a Uruguay muchachos!
Mvd, la ciudad con fobia a las alturas! jajajajaja
Una soberana bosta, está bien, que la hagan, seguro queda linda, pero será un edificio más del montón.
Gracias por los aportes muchachos!
Abrazos!
El_hereje December 20th, 2011, 10:52 PM Recién leo! jajajaja, los otros diez pisos los va a tener bajo tierra muchachos, por qué se quejan tanto? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
palmares December 20th, 2011, 11:44 PM Que ridiculo lo de la altura, esta gente todavia no se entero que a una cuadra estan Aguada Park y la Torre de las Telecomunicaciones? cual es el criterio para el limite de altura en esa zona? y el Proyecto Capurro que? ese si puede tener edificios de mas de 10 pisos?
Hay que avisarle al Sr. Diaz de la ANP que se de una vueltita por este foro y se entere de los proyectos urbanisticos para esa zona patrocinados por la IM
SebaFun December 20th, 2011, 11:53 PM Bueno, pero esos no están en jurisdicción de la ANP, he ahí el problema.
Yo creo que la torre la deben hacer del otro lado de la calle y comunicarla como el costa urbana de ciudad de la costa.
Antrax December 21st, 2011, 12:00 AM Que patético, los edificios reflejan el perfil de los uruguayos en general, mente mediocre, poco arriesgada, poco innovadora, poco vanguardista, sin visión a futuro, paso lento y calsino.
hablan de 20 pisos como si fueran 200 son mediocreos
SebaFun December 21st, 2011, 12:05 AM Yo creo de todas formas que la torre se va a hacer como el render o no se hace nada, lobraus se va a poner firme en eso, porque el espacio de oficinas lo necesitan.
ElJaviReve December 21st, 2011, 12:36 AM Por eso hable de los simientos, uno pasa la rambla, y el terreno esta hecho de relleno, por lo que por eso la torre no puede ser muy alta, a no ser que le hagan flor de simientos...
Nort December 21st, 2011, 02:27 AM Igual hacemos los 10 pisos de 8 metros cada uno y listo :troll:
Nort December 21st, 2011, 02:29 AM Miren el lado bueno:
Si es una torre de 10 pisos va a quedar impresionante, porque son 50 millones, piensen el WTC IV fueron 120 y tiene más de 30 pisos...
el palmesano December 21st, 2011, 03:49 AM la nota dice esto:
El presidente de la ANP, Alberto Díaz, adelantó a Ultimas Noticias que la licitación se realizará a comienzos de 2012 y que el pliego autorizará la construcción de hasta 10 pisos “por razones urbanísticas”, dijo, aunque el proyecto presentado por el privado prevé erigir 20, que se dividen en 15.000 m2 para oficinas, 30.000 m2 para área de depósito y 50.000 m3 de almacenaje, según consta en el original presentado a las autoridades.
El tope de altura podrá compensarse utilizando espacio subterráneo.
El_hereje December 21st, 2011, 04:02 AM ^^
Sí, o sea, el tipo plantea 20 pisos, la IM o quien carajo sea le dice: "no papá, por razones de mediocridad y cabeza retrógrada sólo te vamos a dejar levantar una torre que sobresalga del nivel del mar diez pisos, pero ya que planteaste veinte, los otros diez los podés aprovechar de forma horizontal, no vertical..."
Cuál es el punto a demostrar, Palme?
Saludos!
El_hereje December 21st, 2011, 04:03 AM Que patético, los edificios reflejan el perfil de los uruguayos en general, mente mediocre, poco arriesgada, poco innovadora, poco vanguardista, sin visión a futuro, paso lento y calsino.
hablan de 20 pisos como si fueran 200 son mediocreos
No puedo estar más de acuerdo!
Uruguayo promedio = mediocre absoluto
Abrazos!
el palmesano December 21st, 2011, 04:20 AM ^^
Sí, o sea, el tipo plantea 20 pisos, la IM o quien carajo sea le dice: "no papá, por razones de mediocridad y cabeza retrógrada sólo te vamos a dejar levantar una torre que sobresalga del nivel del mar diez pisos, pero ya que planteaste veinte, los otros diez los podés aprovechar de forma horizontal, no vertical..."
Cuál es el punto a demostrar, Palme?
Saludos!
nada, que no es ningun error lo de 10 pisos, sino que es asi.
Y no, la responsabilidad es de la ANP seguro.
El_hereje December 21st, 2011, 04:24 AM ^^
No, obvio, no lo es, va a ser de diez pisos, gane la licitación quien la gane.
Abrazos Palme!
NicoBolso December 21st, 2011, 02:32 PM Parecería ser que el problema de la altura no es en la zona sino en el predio. En la zona existen edificios altos construídos y varios proyectados.
ElJaviReve December 21st, 2011, 03:41 PM A eso me refería, este edificio, así como la torre de Antel están en terreno ganado al mar, pero la Lobraus ya estaría en simplemente Relleno, imposible hacer algo alto ahi, a no se que le hagas unos simientos hasta allá abaaaaaaaaajoooooooooooooooooooooooo
CACHO DEL MONTE December 21st, 2011, 03:44 PM buenisimo que se haga y que se siga modernizando esta zona...con 20 o 10 pisos el cambio va a ser radical. :banana:
Pablito28 December 21st, 2011, 05:25 PM A eso me refería, este edificio, así como la torre de Antel están en terreno ganado al mar, pero la Lobraus ya estaría en simplemente Relleno, imposible hacer algo alto ahi, a no se que le hagas unos simientos hasta allá abaaaaaaaaajoooooooooooooooooooooooo
No hay problema en cimentar lo que sea en la Bahía, Javi. Donde está la torre de Antel también es terreno ganado al mar.
Nort December 21st, 2011, 05:32 PM ¿Enserio?
No tenía idea.
Alguien tiene un mapa de la bahía de MVD de hace más de 150 años?
el palmesano December 21st, 2011, 05:37 PM A eso me refería, este edificio, así como la torre de Antel están en terreno ganado al mar, pero la Lobraus ya estaría en simplemente Relleno, imposible hacer algo alto ahi, a no se que le hagas unos simientos hasta allá abaaaaaaaaajoooooooooooooooooooooooo
el hotel 7 estrellas de dubai esta en una mini isla ganada al mar y no pudieron construir una torre de 300 metros...
Pablito28 December 21st, 2011, 05:38 PM ^
Sí Nortito, en un almanaque del Banco de Seguros está, cuando esté en Mvd lo busco y lo subo.
CACHO DEL MONTE December 21st, 2011, 06:11 PM las torres de puerto madero estan construidas sobre "relleno" urbano....ya estan por empezar a hacer la torre mas alta de sudamerica, doscientos y pico de metros.
pablogarlib December 21st, 2011, 06:14 PM La mediocridad al poder!
20 pisos o nada!!!!
El_hereje December 21st, 2011, 06:15 PM ^^
Acá estamos por empezar a hacer la más... mmmm, nada, Uruguay hace 100 años que no está a la vanguardia de nada! :bash:
Abrazos!
ElJaviReve December 21st, 2011, 07:51 PM las torres de puerto madero estan construidas sobre "relleno" urbano....ya estan por empezar a hacer la torre mas alta de sudamerica, doscientos y pico de metros.
Pero yo no digo que no se pueda, yo lo que digo es que tendrían que hacer unos simientos de la P*** madre como para hacerla
Pablito28 December 21st, 2011, 10:28 PM Pero yo no digo que no se pueda, yo lo que digo es que tendrían que hacer unos simientos de la P*** madre como para hacerla
La cimentación sería igual, lo único que más profundos ya que el "firme" está más profundo.
Uru-Arch December 21st, 2011, 11:52 PM En antel tenían proyectado un tipo de cimentación, un macizo de hormigón que funciona como uno de esos muñecos inflables infantiles que al golpearlos se vuelven a parar. Perp luego fue cambiado por cimentación en profundidad (Pilotes de gran diametro) al constatarse que la resistencia del terreno no era suficiente, llegando a -60m. Osea, lo mismo que mide hacia arriba la Torre de las Telecomunicaciones, lo mide para abajo.
Uru-Arch December 21st, 2011, 11:53 PM Pero además eso no afecta la normativa. La escusa es un tema urbanistico, no tecnológico
Me queda la duda. El dueño de la empresa, desde ahora rebautizado como Pedro Lobraus, no habrá pedido 20 pisos, conociendo el molde, para que le habilitaran menos?
nico...u13 December 22nd, 2011, 09:52 PM que bueno que se esté moviendo este tema, pero sigo pensando que al ser un proyecto privado, tendría que estar fuera del territorio portuario (que tanto necesita espacio), que compre un terreno enfrente en la Aguada y lo haga declarar zona franca y zona portuaria si quieren, pero fuera de la ya delimitada zona portuaria.
gracias muchachos por los aportes
NicoBolso December 22nd, 2011, 11:10 PM No todo el mundo tiene un cheque en blanco para inflar el costo de sus obras hasta donde sea necesario como ocurrió con Antel y los cimientos extra que fueron agregados a la torre.
ElJaviReve December 23rd, 2011, 12:40 AM El proyecto Lobraus es de 20 pisos, lo de diez pisos es lo que solicitó la ANP, No hay motivo para cambiar el titulo
gfd08 December 23rd, 2011, 03:33 AM ^^ tiene razón... ya ni ganas de entrar en este thread... el proyecto que sugiere la ANP es simplemente mediocre... 10 pisos??? :bash:
El_hereje December 23rd, 2011, 03:36 AM ^^
Sí, lo más probable es que la licitación sea otorgada a la ANV y tengamos otro mamarracho de ladrillo a la vista de diez pisos! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
|
|