View Full Version : Nuevos Estadios Para Chile | Noticias, fotos, proyectos, discusiones y más....
Samontab February 24th, 2010, 04:22 PM viejo en el nacional nunca entraron 80 mil personas y si es que entraron alguna vez fue por que habian tablones personas tan apretadas que llegaban a pensar lo mismo y por que las escaleras estaban llenas. parece que nunca fuiste al estadio
Ojala que agreguen las 3 filas arriba con el techo, como van a ser mas grandes que las que se sacaron van a dar para un buen aumento de capacidad.
David Alfredo February 25th, 2010, 02:08 AM Y bueno... Las butacas la gran noticia del día.
De Ulven February 25th, 2010, 01:52 PM viejo en el nacional nunca entraron 80 mil personas y si es que entraron alguna vez fue por que habian tablones personas tan apretadas que llegaban a pensar lo mismo y por que las escaleras estaban llenas. parece que nunca fuiste al estadio
Primero, nunca dije 80 mil personas, dije CASI 80 mil personas a modo de redondeo, lease 76, 77 mil personas (eliminatorias para francia 98 contra colombia si mal no recuerdo).
Y no, nunca he ido al estadio nacional, asi que no tendria porque saber como es en su estructura, no todos los chilenos tenemos tu suerte de conocerlo.
hades February 25th, 2010, 03:29 PM Algunos aseguran que nunca, pero nunca jamás el Nacional recivió 80.000 espectadores y si alguna vez como señalan otros era porque se sentaban hasta arriba del marcador, que en cierta medida es verdad, lo que no es verdad es que ese alguna vez, no es tan asi, para los que tenemos un poco más de edad y nuestros padres nos llevaban desde pequeños, yo recuerdo por ejemplo, eliminatorias para el 82, 86, incluso la Copa América del 91, que el Nacional recivía desde los 75 mil en adelante y sobrepasaba con crece los 80 mil, en la final de la mencionada copa que gano Argentina y que se jugaban jornadas dobles entre el 3er puesto y la final el estadio practicamente tenia una cifra cercana a los 84 mil, muchos partidos de Chile en esa copa se vieron con 80 mil un poco más.
Saludos
De Ulven February 25th, 2010, 04:18 PM Algunos aseguran que nunca, pero nunca jamás el Nacional recivió 80.000 espectadores y si alguna vez como señalan otros era porque se sentaban hasta arriba del marcador, que en cierta medida es verdad, lo que no es verdad es que ese alguna vez, no es tan asi, para los que tenemos un poco más de edad y nuestros padres nos llevaban desde pequeños, yo recuerdo por ejemplo, eliminatorias para el 82, 86, incluso la Copa América del 91, que el Nacional recivía desde los 75 mil en adelante y sobrepasaba con crece los 80 mil, en la final de la mencionada copa que gano Argentina y que se jugaban jornadas dobles entre el 3er puesto y la final el estadio practicamente tenia una cifra cercana a los 84 mil, muchos partidos de Chile en esa copa se vieron con 80 mil un poco más.
Saludos
:okay:
Antisocial_Sociable February 25th, 2010, 04:43 PM si claro..y el monumental albergó 65000...pero con muertos incluidos.
El nacional con 80mil personas era un desastre en potencia..con escaleras llenas...con gente hasta en los accesos (lo digo por experiencia propia..la final de la copa chile del 92-93 (no recuedo el año exacto) contra union española, la ví (por decirlo de alguna forma, por que poco veia) casi en el tunel del codo norte (mas exactamente en la galeria norponiente).
Independiente de la disminucion de los aforos, creo que es re positivo que al fin se sepa realmente la capacidad exacta de los recintos.... asi se evita sobre venta, o que los clubes magicamenteinformen cualquier cifra.
Creo que la capacidad real del nacional pre ruitort y pre butacas en andes era de aprox 70mil... apretaditos eso si.
Saludos.
pierolol February 25th, 2010, 04:50 PM Ok pero convengamos que 55.000 espectatores es demasiado poco para el nacional. Hay que constatar que es el coliseo mas importante de santiago y se llena varias veces al año. Chile es uno de los paises que mas publico trae para las eliminatorias. A mi me parece que 55.000 es una verguenza. Esperemos ver las modificaciones para la ya segunda etapa de la remodelacion.
Salu2
De Ulven February 25th, 2010, 05:01 PM Ok pero convengamos que 55.000 espectatores es demasiado poco para el nacional. Hay que constatar que es el coliseo mas importante de santiago y se llena varias veces al año. Chile es uno de los paises que mas publico trae para las eliminatorias. A mi me parece que 55.000 es una verguenza. Esperemos ver las modificaciones para la ya segunda etapa de la remodelacion.
Salu2
A eso voy, por ej el monumental de lima creo que hace las 80 mil personas y por las imagenes que he visto son poquisimas o casi nulas las veces que se llena, nisiquiera cuando juega peru, pero es un estadio al nivel de lo que merece una capital en cuanto a capacidad se refiere.
hades February 25th, 2010, 05:38 PM si claro..y el monumental albergó 65000...pero con muertos incluidos.
Final Copa Libertadores año 91, 66.500 espectadores, no hable tonteras amigo.
TONINOO February 25th, 2010, 06:46 PM Algunos aseguran que nunca, pero nunca jamás el Nacional recivió 80.000 espectadores y si alguna vez como señalan otros era porque se sentaban hasta arriba del marcador, que en cierta medida es verdad, lo que no es verdad es que ese alguna vez, no es tan asi, para los que tenemos un poco más de edad y nuestros padres nos llevaban desde pequeños, yo recuerdo por ejemplo, eliminatorias para el 82, 86, incluso la Copa América del 91, que el Nacional recivía desde los 75 mil en adelante y sobrepasaba con crece los 80 mil, en la final de la mencionada copa que gano Argentina y que se jugaban jornadas dobles entre el 3er puesto y la final el estadio practicamente tenia una cifra cercana a los 84 mil, muchos partidos de Chile en esa copa se vieron con 80 mil un poco más.
Saludos
si pero cuando el estadio tenia esa cantidad había gente que veia el partido desde los tuneles, las escaleras estaban repletas incluso la gente caminaba por la cornisa para cambiarce a lugares con espacio, no se como no morían personas en esa época, sobrevendian el estadio a full, me acuerdo de un clasico U v/s UC jugaba Rodriguez y salas por la U y el pipo y el beto acosta por la UC. en ese estadio no entraba ni uno mas, vi el partido desde el tunel sur puerta 14 a cinco metros de la entrada sobre una silla con larga vistas comprados en la cuneta. en fin Gol de Salas y los segundones reclamaron todo el año, cuento corto la U salio campeon despues de 25 años
JP1985 February 25th, 2010, 06:50 PM Final Copa Libertadores año 91, 66.500 espectadores, no hable tonteras amigo.
No veo ninguna contradicción en lo que tu dices y el amigo antisocial. ¿Para que caer en discusiones tontas?
Lo importante es que antiguamente primaba el descriterio para medir los aforos en los estadios chilenos. Alguna vez también hubo más de 22.000 personas en San Carlos de Apoquindo en el año 93 para un partido contra cobreloa. Evidentemente ver un partido de lado por que no puedes estirar los hombros o sentarse en una escalera no es una situación acorde a un evento donde uno paga su entrada.
Por último...
Se ha dicho varias veces que la capacidad del Estadio Nacional será de 60 y pocos miles de asientos. No entiendo por que inician toda una discusión por un "articulillo" de las Ultimas Noticias que evidentemente falló en la cifra...
hades February 25th, 2010, 08:21 PM si pero cuando el estadio tenia esa cantidad había gente que veia el partido desde los tuneles, las escaleras estaban repletas incluso la gente caminaba por la cornisa para cambiarce a lugares con espacio, no se como no morían personas en esa época, sobrevendian el estadio a full, me acuerdo de un clasico U v/s UC jugaba Rodriguez y salas por la U y el pipo y el beto acosta por la UC. en ese estadio no entraba ni uno mas, vi el partido desde el tunel sur puerta 14 a cinco metros de la entrada sobre una silla con larga vistas comprados en la cuneta. en fin Gol de Salas y los segundones reclamaron todo el año, cuento corto la U salio campeon despues de 25 años
Nadie esta diciendo lo contrario, el tema de la capacidad antes del año 2000 era solo una anecdota, porque nadie se preocupaba si el estadio estaba sobrevendido, a nadie le importaba, la cosa era vender lo que más se pudiese.
Por otro lado la nueva capacidad no es 60 mil y un poco más, es exactamente 55.933, esa es la cantidad de butacas que se le instalará, ahora si el numero de asistente en un futuro partido sobrepasa esa cantidad, es otro cuento, pero esas son el numero de butacas que se tendra a disposición.
Saludos
jov33 February 25th, 2010, 08:25 PM Pero que yo sepa en el día de hoy en los partidos se venden por entradas, una vez cuando jugaron la Católica con el Colo colo en el Monumental se vendieron solo 20 mil entradas.
De Ulven February 25th, 2010, 08:32 PM Es cierto que antes eran descriteriados con el tema de las entradas y las mediciones de las capacidades de los estadios, de hecho en internet hay una paguina de estadios americanos donde el municipal de Calama figura con capacidad para 22 mil, siendo que si entran 12 mil el estadio esta que revienta.
Antisocial_Sociable February 25th, 2010, 11:40 PM Final Copa Libertadores año 91, 66.500 espectadores, no hable tonteras amigo.
lo que escribí no fue una ironia. fue en el partido colo colo real madrid del año 93. en el que por una absurda pelea de que equipo llevaba mas gente al estadio (colo colo o la u), se sobrevendio en forma ridicula el monumental subiendo gente (mucha) al techo de lata que está sobre el contorno del estadio.
Estaba ahí... no se si alguna vez fuiste al monumental para partidos de estadio lleno. En las escaleras loa gente se apiñaba de forma peligrosa..la gente que quedaba sentada en los asientos de pizarreño de esos años y que quedaba al lado de los pasillos no veia nada.... la gente pegada a la reja tampoco...
A lo que voy, es que es ridiculo e inutil comparar aforos, si sabemos que en los estadios se metia a mucha mas gente de la que realmente cabia. No se tomaba ninguna medida de seguridad y si no sucedieron tragedias mas grandes fue de pura suerte. Cosa que si sucedio en el nacional de lima, en el monumental de river y en inglaterra en varias oportunidades.
De hecho, en estadios como el german becker o el francisco sanchez rumuroso de mas que caben 25mil personas..si ocupamos todos los espacios...pero ahora si sabemos la capacidad real del estadio.
Es cierto que antes eran descriteriados con el tema de las entradas y las mediciones de las capacidades de los estadios, de hecho en internet hay una paguina de estadios americanos donde el municipal de Calama figura con capacidad para 22 mil, siendo que si entran 12 mil el estadio esta que revienta.
Calama en su momento hizo mas capacidad que ahora, ya que para que la CSF les permitiera jugar en calama cobreloa agrego localidades de pie detras de los arcos...las que consistian en una explanadas con barandas al estilo para avalancha....
Creo que los chilenos eramos mas flacos en esos años....:lol::lol::lol:
Respecto al monumental de lima, tampoco es buen punto de comparacion, ya que ambas galerias (detras de los arcos) no tienen butacas. Cuando se les exija instalarla, tambien veran mermadas sus instalaciones. Ademas, la capacidad de 80mil incluye los 20mil palcos, que para eventos no organizados por Universitario de lima, se transforman mas en un cacho que en otra cosa, por que no se pueden "vender" para un recital o para un partido de selección.
http://3.bp.blogspot.com/_0ESy1JnWL-c/SKyGCLYwCQI/AAAAAAAAAEI/ppC4qIUN-40/s400/2.jpg
Antisocial_Sociable February 25th, 2010, 11:49 PM NO encontre un video que queria mostrar respecto a lo drastico del cambio de los aforos con la instalación de butacas (era un video de "THE KOP" en anfield road).
Pero bueno, en este video igual se nota...la "popular" en donde se pone la hinchada del liverpool llego a recibir mas de 30mil personas....ahora no caben mas de 10mil en ese sector...
http://www.youtube.com/watch?v=XNboU_PbZMY
y el liverpool con lo popular que es...recien está pensando en cambiar la casa...
Eso sucedio en toda inglaterra con el fenomeno hooligan. Se sacrifico aforo por orden y seguridad...y eso que en inglaterra si que el furbol es un fenomeno social.
Quizas cuando la demanda lo amerite, necesitemos grandes estadios, por ahora, lamentablemente, no lo necesitamos.
porteño_rojo February 26th, 2010, 01:14 AM jaja que parecen ahi todos apretaos. y lo msa chistoso que todos de pinguino jaja,, anda a desmayarte ahi sipo, o ir al baño :S
TONINOO February 26th, 2010, 01:47 AM Respecto al monumental de lima, tampoco es buen punto de comparacion, ya que ambas galerias (detras de los arcos) no tienen butacas. Cuando se les exija instalarla, tambien veran mermadas sus instalaciones. Ademas, la capacidad de 80mil incluye los 20mil palcos, que para eventos no organizados por Universitario de lima, se transforman mas en un cacho que en otra cosa, por que no se pueden "vender" para un recital o para un partido de selección.
que horrible es ese estadio lo conoci hace algunos años es una caja de cemento.
De Ulven February 26th, 2010, 12:52 PM Calama en su momento hizo mas capacidad que ahora, ya que para que la CSF les permitiera jugar en calama cobreloa agrego localidades de pie detras de los arcos...las que consistian en una explanadas con barandas al estilo para avalancha....
Pero niiica cabian 22 mil, por mucho que se hubiese llenado ese sector con gente de pie.
Voltico February 26th, 2010, 03:26 PM Igual la prensa en esa epoca era mas sensacionalista y le metia mucho....cuando era chico me acuerdo que para el festival aveces decian "30 mil personas abarrotaron la Quinta Vergara" :lol:
GmoRioJaneiro February 26th, 2010, 08:22 PM Amigos, gracias a las exigencias FIFA, los aforos de los estadios en LAmérica han disminuido mucho. Pero eso no quita que en algunas ocaciones todos ellos hayan recibido mucho más público del que, teóricamente, sería su máximo.
Ejemplos: Maracana, diseñado para 150k, recibió 204.000 en la Final de '50 y 186.000 controlados en un clásico Fla-Vasco. Ahora, con lo de la Copa de 2014, quedará reducido a ridículos 87 mil espect. En São Januario han entrado 48 mil, cuando es para 42 mil app. En el Mineirão ya entraron 105 mil cuando es para "sólo" 90k En Collao entraron 43.000 en más de una oportunidad cuando fue pensado para 35k. En el basUral de pedrero entraron 69 mil y fracción controladas para un clásico La U-cc, cuando su capacidad teórica era de unas 63 mil. Y en el Nacional sí entraron varias veces más de 80 mil (eliminatorias mUndiales del '82 y '86, clásico U-uc de la 2ª rUeda del '94, etc) siendo sU record 85.300 en el Clásico Universitario del 2° semestre del '62, qUe ganó La U por 4x1!!!!
Que ahora lo estén "rediseñado" para escuálidos 55 mil espectadores es otro cuento!!!
Poligono February 27th, 2010, 07:01 PM Ok pero convengamos que 55.000 espectatores es demasiado poco para el nacional. Hay que constatar que es el coliseo mas importante de santiago y se llena varias veces al año. Chile es uno de los paises que mas publico trae para las eliminatorias. A mi me parece que 55.000 es una verguenza. Esperemos ver las modificaciones para la ya segunda etapa de la remodelacion.
Salu2
A eso voy, por ej el monumental de lima creo que hace las 80 mil personas y por las imagenes que he visto son poquisimas o casi nulas las veces que se llena, nisiquiera cuando juega peru, pero es un estadio al nivel de lo que merece una capital en cuanto a capacidad se refiere.
La concurrencia del público en las eliminatorias sudamericanas depende de cómo le vaya a la selección de su país, los únicos países que escapan a esta condición son Brasil y Argentina, por eso
se puede entender la buena concurrencia de público en Chile dada la buena perfomance del equipo chileno en esta última eliminatoria, de esta manera se puede también entender la baja concurrencia de público en países que no clasificaron al mundial, como de igual modo le sucedió a Chile en las 2 eliminatorias anteriores, donde la ausencia del público fue notoria en muchos de sus partidos, entendiblemente por la mala campaña del equipo chileno.
Por esto es entendible que el Monumental de Lima se haya visto en muchos partidos con muy poca gente, dado los malos resultados del equipo peruano, pero esta escasa concurrencia del público se da generalmente en las instancias finales cuando el equipo tiene ya muy pocas chances de clasificar, en los primeros partidos de Perú, cuando obviamente las chances de clasificar están intactas, tanto el Nacional, como el Monumental lucieron totalmente llenos.
Respecto al monumental de lima, tampoco es buen punto de comparacion, ya que ambas galerias (detras de los arcos) no tienen butacas. Cuando se les exija instalarla, tambien veran mermadas sus instalaciones. Ademas, la capacidad de 80mil incluye los 20mil palcos, que para eventos no organizados por Universitario de lima, se transforman mas en un cacho que en otra cosa, por que no se pueden "vender" para un recital o para un partido de selección.
http://3.bp.blogspot.com/_0ESy1JnWL-c/SKyGCLYwCQI/AAAAAAAAAEI/ppC4qIUN-40/s400/2.jpg
Esto que dices es muy cierto, el aforo que tiene el Monumental es de 80 mil personas, pero 20 mil de ellos en los palcos. En tribunas, el aforo es de 60 mil, pero si bien tanto en las tribunas principales (occidente y oriente) se tienen asientos numerados en las populares no, por lo que como bien lo señalas, si se le colocasen asientos en estas tribunas, su aforo se vería reducido, podríamos estar hablando de alrededor de 5 mil personas menos, por lo que el aforo para una competencia organizada por FIFA en el Monumental, esto es cómodamente sentados todos los asistentes, podría estar por los 55 mil asientos en tribunas, sin contar los palcos.
Otro dato, el estadio Nacional del Perú luego de su remodelación, quedará con un aforo final de 50 mil personas.
NoXi February 28th, 2010, 05:27 PM Ahora olvídense de nuevos estadios.
David Alfredo February 28th, 2010, 07:18 PM Ahora olvídense de nuevos estadios.
Me reí con algo de nervio.:ohno:
NoXi March 1st, 2010, 02:08 AM Me reí con algo de nervio.:ohno:
No lo digo de broma, sería muy inconciente gastar la plata destinadas a las segundas etapas en los estadios, cuando hay q reconstruir la zona debastada.
Yo creo que se van a terminar los estadios que ya empezaron a ocnstruirse, el resto, on hold.
Rodendack March 1st, 2010, 03:56 AM A mi me preocupa la estructura gruesa del nacional, ya sabiamos que no estaba en las mejores condiciones y muchos arquitectos habian dicho incluso que ya no era segura, lo que fue desmentido, pero algo tenia.
No me extrañaria ver grietas y demases, aqui cerca se cayeron TODAS las cornizas de mi edificio.
felipe_dvlmcry March 1st, 2010, 04:56 AM No lo digo de broma, sería muy inconciente gastar la plata destinadas a las segundas etapas en los estadios, cuando hay q reconstruir la zona debastada.
Yo creo que se van a terminar los estadios que ya empezaron a ocnstruirse, el resto, on hold.
Estoy de acuerdo, total para la copa america 2015 falta mucho.
El Monumental se puede seguir ocupando para amistosos, los 4 nuevos que me parece que estan bien
Alan_MXC March 1st, 2010, 02:29 PM lamentablemente hubo daños, algunos graves en el estadio nacional
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/03/01/MERSTDP004PP0103.htm
Ahora sera tiempo de demoler el nacional y construir uno nuevo? :-o
NoXi March 1st, 2010, 04:45 PM lamentablemente hubo daños, algunos graves en el estadio nacional
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/03/01/MERSTDP004PP0103.htm
Ahora sera tiempo de demoler el nacional y construir uno nuevo? :-o
Ahora el tiempo, justo cuando hay más recursos :nuts:
David Alfredo March 1st, 2010, 06:07 PM Por lo menos, los nuevos estadios no sufrieron grandes daños (El de Temuco casi salió ileso, según el mercurio) y por lo que se ve del estadio de chillán no son grandes daños en infraestructura "a no ser por el techo"
http://img85.imageshack.us/img85/5885/chillan.png
felipe_dvlmcry March 1st, 2010, 06:46 PM El de Chillan resisitio bien.. tomando en cuenta que en Chillan fue terrible.
pero todo se construye.. hay que preocuparse por la gente
NoXi March 1st, 2010, 07:58 PM Pff fue eso nomás? por la radio había escuchado el colapso absoluto del estadio nuevo.
Estos periodistas como siempre exagerando.
Miguel S March 1st, 2010, 09:29 PM Hoy pasé por fuera del nacional, y no se veían daños. Ahora me entero de que si hubo algunos daños en el interior, pero son cosas que (a cierto plazo) habrá que reparar. De todas formas no es nada que amerite una demolición. Eso sí, si de por sí ya estaba con atraso, ahora van a tener que esperar sentados no mas :bash:
AROK! March 1st, 2010, 10:59 PM yo soy de chillan y puedo dar cuenta del grave estado del nelson oyarzun, hoy pase por el estadio y por la fachada principal hay muchas grietas profudas al igual que en el interior, en la galeria sur se desplomo unos pilares y hay muchos escombros, para que se ubiquen en la fotografia, donde se ve la bandera al lado izquierdo abajo a la izquiera hay estan los escombros y son muchos, al parecer ese sector se desplomo, pero el estadio sigue en pie
hades March 2nd, 2010, 02:44 AM yo soy de chillan y puedo dar cuenta del grave estado del nelson oyarzun, hoy pase por el estadio y por la fachada principal hay muchas grietas profudas al igual que en el interior, en la galeria sur se desplomo unos pilares y hay muchos escombros, para que se ubiquen en la fotografia, donde se ve la bandera al lado izquierdo abajo a la izquiera hay estan los escombros y son muchos, al parecer ese sector se desplomo, pero el estadio sigue en pie
Podrías subir fotografías?? para darle una mirada y opinión más profesional y sacar de dudas si es tan grave o no.
Saludos
AROK! March 2nd, 2010, 04:09 AM http://cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20100228/imag/FOTO_0320100228200640.jpg
en la foto se ve un pilar en el suelo y a la izquierda al fondo unos pilares a medio derrumbar y mas arriba se ven grietas profundas detras del decorado
Indochine March 2nd, 2010, 06:07 PM A eso voy, por ej el monumental de lima creo que hace las 80 mil personas y por las imagenes que he visto son poquisimas o casi nulas las veces que se llena, nisiquiera cuando juega peru, pero es un estadio al nivel de lo que merece una capital en cuanto a capacidad se refiere.
Ante todo fuerzas amigos chilenos
Con Peru no a llenado por los malos resultados, (excepion partido brasil, aun se tenia opcion).
Pero el Monumental de Lima si a tenido grandes asistencias en los partidos de Universitario, ya sea en partidos importantes del campeonato local o en la Libertadores.
http://www.labandadeodriozola.com/hinchadacrema/images/stories/partidos/2009/U1-cagones0playoff2009/nortealucinanteu.jpg
http://baterias.com.pe/ahunet/TORNEO-2009/PLAYOFF-2009/PARTIDO-VUELTA-U-al/PLAYOFF-2009-U-al-071.jpg
http://baterias.com.pe/ahunet/TORNEO-2009/PLAYOFF-2009/PARTIDO-VUELTA-U-al/PLAYOFF-2009-U-al-065A.jpg
http://baterias.com.pe/ahunet/TORNEO-2009/PLAYOFF-2009/PARTIDO-VUELTA-U-al/PLAYOFF-2009-U-al-066A.jpg
http://baterias.com.pe/ahunet/TORNEO-2009/PLAYOFF-2009/PARTIDO-VUELTA-U-al/PLAYOFF-2009-U-al-076A.jpg
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs233.snc3/22059_103801566308231_100000351632128_99138_16919_n.jpg
http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs179.snc3/20665_225245169284_581099284_3258592_704414_n.jpg
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs056.snc3/14340_1262635199014_1023725458_846317_471475_n.jpg
http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2054/162/52/873965429/n873965429_5812400_3730.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/2963/39530034.jpg
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs174.snc3/20139_1160357104154_1684599858_319732_7531882_n.jpg
http://img109.imageshack.us/img109/940/p1080829.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/2903/p1080825d.jpg
Carlos_Guns March 3rd, 2010, 02:57 AM que bonitas fotos del monumental de Lima aunque a muchos no les gusta ese estadio, para mi sigue siendo uno de los mejores de sudamerica, me causa una envidia sana cuando lo veo por televisión..
saludos al amigo peruano
jov33 March 3rd, 2010, 05:57 AM Si lo ví, esperamos que la constructora se ponga a trabajar y arregle el techo y los pilares porque en réplicas puede ser aún más peor.
TONINOO March 3rd, 2010, 07:23 PM Mayne-Nicholls anuncia que constructora BCF reparará daños del estadio de Chillán
"Es lamentable que uno de los estadios más lindos del país haya sufrido este daño", dijo el presidente de la ANFP en visita al "Nelson Oyarzún".
SANTIAGO.- Se sabía que el estadio "Nelson Oyarzún", remodelado completamente para el Mundial femenino sub 20 2008, era uno de los recintos deportivos que más se había visto afectado por el terremoto.
Harold Mayne-Nicholls visitó el recinto y presenció in situ los daños que sufrió la "casa" de Ñublense. Pero además, señaló que los responsables se harán cargo de las reparaciones.
"Es lamentable que uno de los estadios más lindos del país haya sufrido este daño. Son cosas de la naturaleza, pero ahora será la empresa constructora (BCF) la que tendrá que repararlo y entregarlo mejor de lo que estaba", anunció el presidente de la ANFP al diario La Discusión de Chillán.
Junto al timonel del fútbol chileno se encontraba el alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, quien abiertamente criticó a la constructora: "Yo creo que aquí hubo un error de cálculo. No queremos caer en una demanda judicial, hablé en buenos términos con el representante de la empresa la que se comprometió a reparar todo".
"Mi sueño es que el estadio, por lo menos con las tribunas que no fueron afectadas, se habilite el 21 de marzo para el partido entre Ñublense y Cobreloa. Ya veremos en su momento por qué cedió la techumbre y quienes son los responsables. La obra no fue recepcionada por el MOP y la boleta de garantía tras esto debiera correr", añadió el edil.
hades March 3rd, 2010, 07:35 PM lo que escribí no fue una ironia. fue en el partido colo colo real madrid del año 93. en el que por una absurda pelea de que equipo llevaba mas gente al estadio (colo colo o la u), se sobrevendio en forma ridicula el monumental subiendo gente (mucha) al techo de lata que está sobre el contorno del estadio.
Estaba ahí... no se si alguna vez fuiste al monumental para partidos de estadio lleno. En las escaleras loa gente se apiñaba de forma peligrosa..la gente que quedaba sentada en los asientos de pizarreño de esos años y que quedaba al lado de los pasillos no veia nada.... la gente pegada a la reja tampoco...
A lo que voy, es que es ridiculo e inutil comparar aforos, si sabemos que en los estadios se metia a mucha mas gente de la que realmente cabia. No se tomaba ninguna medida de seguridad y si no sucedieron tragedias mas grandes fue de pura suerte. Cosa que si sucedio en el nacional de lima, en el monumental de river y en inglaterra en varias oportunidades.
De hecho, en estadios como el german becker o el francisco sanchez rumuroso de mas que caben 25mil personas..si ocupamos todos los espacios...pero ahora si sabemos la capacidad real del estadio.
Calama en su momento hizo mas capacidad que ahora, ya que para que la CSF les permitiera jugar en calama cobreloa agrego localidades de pie detras de los arcos...las que consistian en una explanadas con barandas al estilo para avalancha....
Para variar Tontinoo se vuelve a desubicar, cuando NOSOTROS mismos tocamos el tema del estadio peruano, no creo que el forista atacado lo haya hecho de mala fe, el contesto de forma grafica, dudas que nosotros mismos fundamos, disculpa amigo peruano, pero el terremoto dejo a gente muy saltona aún.
Con respecto a lo de AROK, chuta amigo ejejeje, no tengo visión telescopica para ver los daños en esa pequeña fotografía, pero por lo que vi en TV hay sectores dañados, pero no de gravedad, el estadio sufrira reparaciones propias de este tipo de sucesos, pero, a simple vista por lo que vi no hay estructura comprometida.
Saludos
AROK! March 3rd, 2010, 10:49 PM Con respecto a lo de AROK, chuta amigo ejejeje, no tengo visión telescopica para ver los daños en esa pequeña fotografía, pero por lo que vi en TV hay sectores dañados, pero no de gravedad, el estadio sufrira reparaciones propias de este tipo de sucesos, pero, a simple vista por lo que vi no hay estructura comprometida.
Saludos
si la foto es clara, donde se ve el interior del estadio, donde esta la parte decorativa deberia estar un muro y abajo se ve como una telaraña de concreto que cedio, y al lado derecho se ve un pilar en el suelo clarito, creo que deberias ir al oftamologo ;)
JP1985 March 4th, 2010, 12:22 AM que lata...
se destruyó el estadio del Morro de Talcahuano... No era un gran estadio, pero tenia historia y planes de remodelación. De hecho hace poco habian tirado las tribunas detrás de los arcos que estaban inhabilitadas.
Me gustaría que para continuar con el hilo, los foristas demuestren un poco más de sabiduria y si no le gustan los posteos de tal o cual forista, ignórenlos en vez de darles cuerda y transformar esto en una chacra.
hades March 4th, 2010, 12:23 AM si la foto es clara, donde se ve el interior del estadio, donde esta la parte decorativa deberia estar un muro y abajo se ve como una telaraña de concreto que cedio, y al lado derecho se ve un pilar en el suelo clarito, creo que deberias ir al oftamologo ;)
Parte de la base que tu conoces el estadio por que vives en la ciudad, yo solo lo he visto en TV y fotografías, es obvio que entiendes mejor la foto que yo porque sabes lo que corresponde cada cosa que dijiste, yo lo debo interpretar en una pequeña fotografia, ya que no me lo puedo imaginar porque nunca he estado ahi, por otra parte por gil no te respondere más preguntas, porque con la mandada al oftalmologo, me queda claro que ni mejor tratar en despejar las dudas de los que entienden menos de arquitectura y construcción
roberto nuñez March 4th, 2010, 12:53 AM No sabia lo del Estadio del Morro, sin duda un Estadio con muchos partidos historcoa, que quizas no peliaron una copa Libertadores o un Campeonato de Primera division, pero que no no cabe dudas que en su canchas se vio futbol Chileno del bueno. Quizas veamos en un futuro un renacimiento de ese Estadio.
http://img20.imageshack.us/img20/8554/foto00722.jpg (http://img20.imageshack.us/i/foto00722.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/6928/foto00742.jpg (http://img9.imageshack.us/i/foto00742.jpg/)
http://img444.imageshack.us/img444/7921/foto00752.jpg (http://img444.imageshack.us/i/foto00752.jpg/)
GmoRioJaneiro March 4th, 2010, 12:57 AM Y como estará el nuevo estadio de Huachipato???
Y el Collao??
Y el de Lota-Coronel??
Cómo habrá quedado el Fiscal de Talca??
kurotashio March 4th, 2010, 03:03 AM Seria bueno q alguien mostrara fotos de los estadios en regiones... X lo pronto, los que vivimos en Santiago, podriamos recolectar fotos ya sea del Nacional o algunos cercanos q tengamos (en mi caso, con suerte el Stgo Bueras).
roberto nuñez March 4th, 2010, 03:40 AM ^^^^
El Estadio de Ferrocarriles tambien se fue abajo, o lo que quedaba de el...
largoparentesis March 4th, 2010, 03:45 AM ^^^^
El Estadio de Ferrocarriles tambien se fue abajo, o lo que quedaba de el...
Ese Estadio estaba en pésimo estado.
guzm@n March 4th, 2010, 03:36 PM Hilo re-abierto:)
Ps: Malditas réplicas:(
Maipo Valley March 9th, 2010, 08:01 PM La concurrencia del público en las eliminatorias sudamericanas depende de cómo le vaya a la selección de su país, los únicos países que escapan a esta condición son Brasil y Argentina, por eso
se puede entender la buena concurrencia de público en Chile dada la buena perfomance del equipo chileno en esta última eliminatoria, de esta manera se puede también entender la baja concurrencia de público en países que no clasificaron al mundial, como de igual modo le sucedió a Chile en las 2 eliminatorias anteriores, donde la ausencia del público fue notoria en muchos de sus partidos, entendiblemente por la mala campaña del equipo chileno.
Por esto es entendible que el Monumental de Lima se haya visto en muchos partidos con muy poca gente, dado los malos resultados del equipo peruano, pero esta escasa concurrencia del público se da generalmente en las instancias finales cuando el equipo tiene ya muy pocas chances de clasificar, en los primeros partidos de Perú, cuando obviamente las chances de clasificar están intactas, tanto el Nacional, como el Monumental lucieron totalmente llenos.
.
viejo me parece que no tienes mucha idea o no sigues mucho las eliminatorias, en las del 2006 Chile tuvo mejor asistencia promedio que brasil y argentina. de hecho por ahi lei que era la mejor o de las mejores del mundo. Chile siempre se ha caracterizado por tener un muy buen público para la selección a diferencia de otros países (incluso los que nombras como ejemplos) que muchas veces dan más importancia popular a clubes. solo como ejemplo yo en las últimas eliminatorias ni pude ir, aunque tenía las ganas y la plata porque era imposible. la demanda (para casi todos los partidos, ojo no los últimos) era tan grande que las vendían de inmediato. el último partido de la selección al cual asistí fue en eliminatorias para el 2002 cuando quedamos últimos y aún asi sin chances ni lejanas iba mucha gente, por ejemplo al último que fui fue contra paraguay (ganamos) y estaba lleno en un 90% o más.
en los países que nombraste ni de cerca lo que provoca aquí la selección (con rendimientos mediocres y todo), como ejemplo cuando había una mala onda general contra bielsa en argentina (inicio eliminatorias 2006) iba muy poca gente al estadio allá.
De Ulven March 9th, 2010, 08:51 PM ^^ Y eso que tenemos las entradas mas caras de america.
zaDic March 9th, 2010, 10:18 PM El amigo Poligono ve futbol desde el 2007
David Alfredo March 9th, 2010, 10:37 PM CHILE BUSCA ORGANIZAR COPA AMÉRICA PARA FOMENTAR LA RECONSTRUCCIÓN
La idea de la ANFP es negociar con Brasil, quien se postula como la sede del certamen continental para esa fecha. La iniciativa sería bien mirada por el presidente “Lula” Da Silva.
SANTIAGO, marzo 09.- La idea de levantar al país tras el violento terremoto que azotó la zona centro-sur es también una convicción del ámbito deportivo.
Para lograr este fin, Harold Mayne-Nicholls anunció que Chile se encuentra en conversaciones para poder organizar la Copa América de 2015.
Si bien esa fecha le corresponde a Brasil, el timonel anunció durante la celebración del Foro Mundial del Deporte que “nos gustaría muchísimo porque eso daría un impulso a extra a toda reconstrucción de la infraestructura deportiva que hay que hacer”.
La iniciativa sería bien vista por el presidente de dicho país, “Lula” Da Silva, sobre todo considerando que ellos serán anfitriones del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
De todas maneras, de no prosperar el evento, el directivo nacional fue enfático en afirmar que “si no, prepararnos para la Copa del 2019 que sí nos corresponde organizar”.
(TERRA.cl)
Con esta noticia existe la posibilidad de que los estadios no entrarán en recesión por el terremoto.
jov33 March 9th, 2010, 10:45 PM Pero yo pensaba que ya existía un acuerdo para que Chile organizara la Copa América el 2015, a no ser de que Brasil lo haya rechazado.
Earthling March 9th, 2010, 10:59 PM El principal recinto deportivo de Chile, quizás no tendrá techo como en su reestructuración original. La decisión pasará por el nuevo gobierno, que deberá tomar la decisión o no de gastar los 13 mil millones de pesos que cuesta techar completamente el coloso de Ñuñoa.
El actual Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, que dejará su cargo en 4 días más, señaló que él personalmente, no gastaría los 13 mil millones de pesos en la construcción del techo del estadio Nacional.
El ministro, que será sucedido por Hernán Solminihac, deberá tomar la decisión de utilizar o no aquellos recursos que a juicio de Bitar, en el día de hoy son necesarios por la ciudadanía afectada por el terremoto.
La decisión de construir o no el techo del Nacional, debía ser tomada el 22 de marzo, por lo que se decidió postergar la decisión hasta el 22 de mayo.
La entrega del principal recinto deportivo de Chile, será aplazada hasta aproximadamente el mes de mayo, debido principalmente a algunas fallas en la pandereta y la sala de prensa.
"Como consecuencia del terremoto hubo vidrios quebrados y caída de cielo falso en el quinto piso del edificio, en la zona de sala de prensa, por lo que a la empresa constructora se le dieron 40 días adicionales para la entrega de la obra", señaló Bitar respecto a la condición real del coloso de Ñuñoa.
08/03/2010 14:22:00
http://goo.gl/WxRM
chilean_sky March 10th, 2010, 06:27 PM Ruiz-Tagle dejó Colo Colo prometiendo ampliación del Monumental
En su último día como presidente del ''Cacique'', el empresario aseguró que no habrá conflictos de interés como Subsecretario de Deportes.
Gabriel Ruiz-Tagle ya no es el presidente de Colo Colo. Esta mañana, el empresario renunció al cargo en la reunión de directorio, para asumir mañana como el nuevo Subsecretario de Deportes en el Gobierno de Sebastián Piñera.
Tras la ceremonia que se realizó en la Casa Alba, el empresario habló con nostalgia en el momento del adiós. "Se mezclan cosas alegres con cosas tristes. He dejado la presidencia con la satisfacción de haber defendido al club en todos lados", comenzó diciendo emocionado.
También fue consultado por el momento más lindo que le tocó vivir en el cargo, rememorando cuando le informó a Arturo Vidal que había sido transferido a Bayer Leverkusen.
"Fue cuando me tocó informarle a Arturo Vidal que había sido contratado en Europa y que su existencia iba a cambiar completamente. Fue emocionante ver cómo le temblaban las piernas a un muchacho que sentía más frío dentro de su casa que fuera de ella. Por eso, el mayor logro fue haber hecho de Colo Colo un lugar de oportunidades", explicó.
En el momento de su despedida, Ruiz-Tagle también hizo un importante anuncio, ya que aseguró que el estadio Monumental será ampliado.
"El nuevo directorio seguirá trabajando en los proyectos que teníamos. El más importante es la ampliación del Monumental, para lo cual ya se están haciendo los estudios. Vamos a bajar la cancha y vamos a instalar más tribunas para que los equipos que vengan se sientan intimidados", reveló.
Precisamente, sobre su sucesor, que será elegido el próximo lunes 15 de marzo, el saliente dirigente se la jugó por Guillermo Mackenna.
"Guillermo reúne todas las condiciones para ser un gran presidente de Colo Colo, pero también hay otros directores que pueden llevar al club al éxito".
Sobre el conflicto de interés que podría producirse en su nuevo cargo, el empresario fue categórico: "He tenido una trayectoria intachable que me avala y sé que cuando hayan temas que incumban a Colo Colo, deberé ser respetuoso y prudente e inhibirme de esos temas".
Por último, respecto del cambio de planes que deberá sortear en la subsecretaría de deportes a causa del terremoto, señaló: "Ocurrió un hecho de magnitud. Sin dudas hay cambios en el pendrive que me entregó el Presidente. Esto hace más grande el desafío, de hacer más cosas con menos recursos".
cuaticocl March 10th, 2010, 06:57 PM Ruiz-Tagle dejó Colo Colo prometiendo ampliación del Monumental
En su último día como presidente del ''Cacique'', el empresario aseguró que no habrá conflictos de interés como Subsecretario de Deportes.
Gabriel Ruiz-Tagle ya no es el presidente de Colo Colo. Esta mañana, el empresario renunció al cargo en la reunión de directorio, para asumir mañana como el nuevo Subsecretario de Deportes en el Gobierno de Sebastián Piñera.
Tras la ceremonia que se realizó en la Casa Alba, el empresario habló con nostalgia en el momento del adiós. "Se mezclan cosas alegres con cosas tristes. He dejado la presidencia con la satisfacción de haber defendido al club en todos lados", comenzó diciendo emocionado.
También fue consultado por el momento más lindo que le tocó vivir en el cargo, rememorando cuando le informó a Arturo Vidal que había sido transferido a Bayer Leverkusen.
"Fue cuando me tocó informarle a Arturo Vidal que había sido contratado en Europa y que su existencia iba a cambiar completamente. Fue emocionante ver cómo le temblaban las piernas a un muchacho que sentía más frío dentro de su casa que fuera de ella. Por eso, el mayor logro fue haber hecho de Colo Colo un lugar de oportunidades", explicó.
En el momento de su despedida, Ruiz-Tagle también hizo un importante anuncio, ya que aseguró que el estadio Monumental será ampliado.
"El nuevo directorio seguirá trabajando en los proyectos que teníamos. El más importante es la ampliación del Monumental, para lo cual ya se están haciendo los estudios. Vamos a bajar la cancha y vamos a instalar más tribunas para que los equipos que vengan se sientan intimidados", reveló.
Precisamente, sobre su sucesor, que será elegido el próximo lunes 15 de marzo, el saliente dirigente se la jugó por Guillermo Mackenna.
"Guillermo reúne todas las condiciones para ser un gran presidente de Colo Colo, pero también hay otros directores que pueden llevar al club al éxito".
Sobre el conflicto de interés que podría producirse en su nuevo cargo, el empresario fue categórico: "He tenido una trayectoria intachable que me avala y sé que cuando hayan temas que incumban a Colo Colo, deberé ser respetuoso y prudente e inhibirme de esos temas".
Por último, respecto del cambio de planes que deberá sortear en la subsecretaría de deportes a causa del terremoto, señaló: "Ocurrió un hecho de magnitud. Sin dudas hay cambios en el pendrive que me entregó el Presidente. Esto hace más grande el desafío, de hacer más cosas con menos recursos".
Buenísimo, pero sólo una duda, no será mejor ampliarlo hacia arriba que seguir bajando la cancha?
cris-oto March 10th, 2010, 07:43 PM Lo de bajar la cancha, creo que es un tema de visibilidad, onda dejarlo como el estadio de Chillán o La Florida, porque veo dificil ponerle mas asientos abajo si las tribunas están bastante cerca de la cancha, lo que creo es que se va a completar Rapa Nui y poner una segunda bandeja en Cordillera, sería lo mas lógico.
JP1985 March 10th, 2010, 08:28 PM Me parece bastante logico bajar la cancha ya que ese estadio está tan mal hecho que tiene tribunas bajo el nivel de la cancha.
Desde la televisión no se nota pero por el ángulo y los letreros de publicidad en tribuna Andes se pierden no menos que diez filas de asientos. eliminen un par de filas de asientos y pongan fosas.
Por otro lado dice que se pondrían mas asientos y se bajaría la cancha, no que las nuevas filas estarán en la parte baja (lo dudo por un asunto de espacio). Aunque es probable que sea sólo una idea...
NO SE, en realidad, ahora que lo pienso mejor eso de "estamos en estudios" es bastante mula. Dudo que haya una empresa trabajando una cuestión así... Simplemente está una idea no más...
cosas que se me vienen a la mente
Maipo Valley March 10th, 2010, 09:50 PM Pero yo pensaba que ya existía un acuerdo para que Chile organizara la Copa América el 2015, a no ser de que Brasil lo haya rechazado.
esa noticia es un verdadero refrito. la he leido como 10 veces. y casi todas las veces los brazucas han dicho que sí, que le cedían el turno a Chile. es casi como el chiste de los fenicios. sale por cualquier cosa, por el terremoto, porque viene Lula, porque va Bachelet, etc.
Voltico March 11th, 2010, 01:42 AM Serian bastante maricones los brazucas si tambien quieren acaparar la Copa America....Mundial, Olimpicos, Copa America...que mas quieren? los Panamericanos :lol:...CSM!
Voltico March 11th, 2010, 01:50 AM Al Monumental le deberían cerrar el 2do piso...quedaría de primera y calculo que subiría la capacidad a 15.000 espectadores....eso es lo mínimo que merece el equipo mas grande de Chile que su estadio es bastante humilde y sencillo comparado con las casas de otros equipos grandes de Sudamerica......
http://spe.fotolog.com/photo/14/45/76/the_manolito_18/1256577939135_f.jpg
felipe_dvlmcry March 11th, 2010, 08:44 PM ojala que no le quiten el techo al nacional
pulkro March 12th, 2010, 04:57 PM Intendente le quitó piso al “nuevo” Estadio Fiscal de Talca
Nombre del Periodista: Juan Pedro Peña
Fecha de Edición: 12-03-2010
--------------------------------------------------------------------------------
“Esos dineros se van a redestinar para hospitales, caminos y escuelas”, fue la afirmación de la autoridad regional, dejando en “stand by” el ansiado anhelo del deporte talquino
Un certero mazazo al desarrollo deportivo de Talca le dio Rodrigo Galilea, justo en el día de su asunción en el cargo de Intendente de la Región del Maule, después de ratificar ayer lo que ya había deslizado hace un par de días cuando aún era “futura” máxima autoridad de esta zona afectada por el terremoto y tsunami en la zona costera, en el sentido de no tener dentro de sus prioridades la tan esperada remodelación del Estadio Fiscal talquino.
Así lo reseñó la nueva autoridad regional, en la ciudad de Constitución, justo después de la visita del mandatario Sebastián Piñera y en el contexto de la ventilada reconstrucción del país, tras el cataclismo. “Todas las iniciativas que no habían partido o recién estaban iniciándose las vamos a parar y lo más probable es que
el Estadio pare sus obras, que si bien es una gran idea, es una gran cosa tener un estadio moderno, para lo que nos pasó no es una prioridad ahora; por lo tanto esos dineros se van a redestinar para hospitales, caminos y escuelas”, sentenció tajante el representante del Ejecutivo en el Maule.
ESTÁN LISTOS
Consultadas algunas fuentes del MOP maulino -de la anterior administración claro está-, siempre dijeron, aún considerando la compleja situación de la zona centrosur del país posterremoto, que los 4 mil millones de pesos dispuestos por el Gobierno central para el recinto de la Alameda 251 seguirían destinados a dichas obras, y sobre las cuales la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. está dispuesta a empezarlas, tras cumplirse todos y cada uno de los procesos legales para que ello así ocurriese.
De hecho, el encargado del contrato de esta iniciativa, a nombre de la constructora, Eugenio Parra, reconoció a CENTRO DEPORTES que “estamos esperando la entrega del Estadio esta semana o comienzos de la otra”, lo que sólo dependía de la Inspección Fiscal del MOP regional, estamento intermedio que, a decir del criterio manifestado por el Intendente, no tendría otra alternativa que aplazar lo ya acordado con la constructora.
ALCANCES
Habrá que esperar qué alcances legales puede tener una determinación de este tipo, ya que el contrato de adjudicación está incluso ya visado por la mismísima Contraloría General de la República, mientras Claro Vicuña Valenzuela S.A. ha dejado la boleta en garantía por el 3 por ciento del valor total del proyecto (esto es 300 millones de pesos, aproximadamente).
Es cierto, en todo caso, que la zona del Maule ha sido declarada “zona de catástrofe”, instancia en la cual la autoridad nacional puede adoptar medidas de excepción como sería reasignar recursos predestinados a una obra para ir en ayuda urgente a otras.
DEFINICIONES
Hay que decir que otro recinto en remodelación, hace poco iniciadas y con un 13 por ciento de avance, como el del Estadio La Granja de Curicó, también podría verse afectado, si se sopesan tal cual se consignan más arriba las sorprendentes declaraciones del recién asumido Intendente maulino.
pulkro March 12th, 2010, 05:01 PM QUE OPINAN USTEDES???? por lo del estadio de talca y parecer tambien curico??
JP1985 March 12th, 2010, 05:32 PM Resulta ilógico construir un estadio en una ciudad que no tiene un hospital idoneo a las necesidades...
...lamentable pero muy, muy comprensible
kaiser_conce March 12th, 2010, 08:13 PM Resulta ilógico construir un estadio en una ciudad que no tiene un hospital idoneo a las necesidades...
se peude caminar y mascar chicle al mismo tiempo
diego2_2501 March 12th, 2010, 09:19 PM Entregan estadio Carlos Dittborn para remodelación
16.25.- El Estadio Carlos Dittborn, fue entregado la tarde del miércoles, para su remodelación. Después de 48 años, el histórico recinto cierra sus puertas para someterse a una cirugía mayor, que involucra una inversión de 4 mil 997 millones de pesos. La obra, que está a cargo de la empresa BCF S.A., que se adjudicó la licitación a fines del año pasado, contempla trabajos, que abarcarán una superficie de 36 mil metros cuadrados, tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos, y se espera que exista un promedio de mano de obra de 115 operarios, aunque se estima que en su momento de mayor intensidad habrá unos 225 obreros desempeñándose en esas labores.
En cuanto a lo estructural, el nuevo estadio contará con cubierta en la tribuna Pacífico; 6.026 butacas individuales en los sectores Pacífico y Andes. También se proyecta un edificio de hormigón armado en el área Pacífico de 3.394 m2, con cuatro niveles en los que estarán las casetas de transmisión para la televisión y radio, salones VIP, baños.
JP1985 March 12th, 2010, 10:57 PM se peude caminar y mascar chicle al mismo tiempo
Ojalá...
...Voy a suponer que tienes información privilegiada acerca de los presupuestos y los costos de reconstrucción de los servicios básicos en las ciudades que resultaron siniestradas. No me gusta tener prejuicios y pensar que simplemente eres un pedante...
...saludos!
BiShOnEn March 12th, 2010, 11:42 PM esta noticia no es solo mala para Talca... muchos dineros presupuestados con antelación para proyectos necesarios para cada zona se vieron alterados por lo del terremoto.... donde incluso zonas lejanas comolas regiones del norte y las australes el presupuesto bajaría del orden del 30% complejo escenario.
esta replica si que nos llegó a todos... a toditos los rincones del país.
Maurobrit March 13th, 2010, 12:39 AM Resulta ilógico construir un estadio en una ciudad que no tiene un hospital idoneo a las necesidades...
toa la razon...:(
ravenez March 13th, 2010, 01:03 AM con relacion al estadio, me parece estupendo siempre y cuando esa plata tambien se traduzca en subsidios para la gente que lo perdio todo y los locatarios...
respecto el hospital, el proyecto estaba listo lo cual apurara de seguro las cosas de hecho estaba pronto a ser licitado, las platas estaban destinadas para eso, asi que no me vengan que no habia plata para el hospital y que tienen que mover cielo y tierra para obtenerla, ademas el proyecto representa la friolera de 120 mil palos o mas, pero como digo estaba contemplado de antes, de hecho el hospital se demolia este año, el terremoto adelanto lo inminente
ps: como dice bisho, todo el pais vera recortado sus recursos, pero en particular espero que se recorten justamente las platas en stgo, no es justo que las regiones paguen y en stgo se sigua como si nada
kaiser_conce March 13th, 2010, 02:24 AM Ojalá...
...Voy a suponer que tienes información privilegiada acerca de los presupuestos y los costos de reconstrucción de los servicios básicos en las ciudades que resultaron siniestradas. No me gusta tener prejuicios y pensar que simplemente eres un pedante...
...saludos!
no soy un pedante, no tengo idea de presupuestos ni nada, sin embargo se que se necesita reconstruir el pais y continuar con lo que se tenia programado, toda vez que se viene la copa america.
por lo tanto, si se puede tener pan y circo, aun en casos de catastrofe.
ravenez March 13th, 2010, 02:37 AM claro, ademas recordemos que 2 años despues del peor terremoto de la historia Chile tuvo su mundial, por otro lado las reconstrucciones post-terremoto del siglo pasado fueron bastante buenas (Chillan, Valdivia, Conce por ejemplo) y se siguio haciendo cosas, en el año 39 estaba P.A.C. y no menguo esfuerzos en llenar de escuelas nuestro pais, el año 60 Alessandri R. tampoco mermo sus promesas de gobierno, y hablamos de ese entonces un pais con muchos menos recursos que el actual
Maipo Valley March 13th, 2010, 04:31 AM van a ampliar el monumental, pero va a quedar con el mismo aforo. van a bajar la cancha 8 metros y construir tribunas en esos 8 metros. pero ruiz tagle dijo que eso permitirá poder ocupar todas las gradería pues hasta ahora no los dejaban meter gente en la parte mas baja (mas cercana a la cancha) de todas las tribunas y galerias por un tema de seguridad. en realidad si pensamos cada vez estaban autorizando vender menos entradas, con esto ruiz tagle estima que el monumental podrá recibir cerca de 45,000 o 47,000 espectadores
Enhander March 13th, 2010, 04:09 PM Aunque gasten cantidades ingentes de palos habrá algo que nunca podrán cambiar en ese estadio... todos saben que es. Así que aunque la mona se vista de seda...
ravenez March 13th, 2010, 05:42 PM “No podemos quitarle los recursos al Estadio Fiscal”
Fecha de Edición: 13-03-2010
A nadie dejó indiferente la intención de la autoridad regional, Rodrigo Galilea, de paralizar las obras que estaban a punto de iniciarse en el recinto deportivo...
4 mil millones de pesos tiene asignado desde el año pasado el Gobierno central, por intermedio de Chiledeportes nacional, para la remodelación del Estadio Fiscal -y varios recintos más en el resto del país-, iniciativa que a horas de asumir su cargo de intendente regional, Rodrigo Galilea relativizó que pueda llevarse a cabo, argumentando que “esos dineros se van a redestinar para hospitales, caminos y escuelas”.
La afirmación es la primera gran polémica de la nueva autoridad maulina, si se considera que nadie quedó indiferente a sus comentarios realizados en el balneario de Constitución, justo cuando el presidente Sebastián Piñera daba inicio a su administración en la zona más afectada del Maule, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.
OBRAS PÚBLICAS
Entre los conmovidos con la determinación estuvo, en primer término, el organismo técnico a cargo del proyecto, que ya le fue adjudicado a la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. con un costo para obras civiles de 3 mil 700 millones, los que son suplementados con la adquisición de butacas y pantallas gigantes hasta completar los 4 mil millones en moneda nacional.
“Yo hoy (ayer) debía entregar los terrenos del Estadio Fiscal de Talca a la empresa, pero al consultar al jefe de gabinete de la intendencia (Eduardo Prieto Lorca) me ratificó que la entrega quedaba suspendida hasta nuevo aviso”, informó a CENTRO DEPORTES, Rodrigo Torres, arquitecto del MOP regional, quien es el fiscal a cargo del contrato de remodelación del recinto de la Alameda 251.
EL IND
Al respecto, y consultada la arquitecta del IND regional, Patricia Vergara, la profesiónal no ocultó su sorpresa, “porque todos los procesos están avanzando como estaba planificado y la última instrucción que teníamos acá en el servicio es que el proceso continúa y que los plazos se han dilatado por lo ocurrido con el terremoto, pero no que se va a paralizar esa obra”.
Más cauta, pero notoriamente contrariada, se mostró la directora de Chiledeportes del Maule, Marisol Figueroa, una de las más entusiastas de que se llegue a buen término la ansiada remodelación. “Mi subsecretario de deportes no me ha informado nada oficial”, fue el concepto de la titular del IND local, que recordemos actúa como mandante de esta obra, aunque en el nivel central ayer mismo participaba de reuniones informativas el nuevo subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, incluso con personeros del MOP, con el objetivo de analizar los alcances legales que significaría ponerle paréntesis a trabajos que incluso están visados por la mismísima Contraloría General de la República.
EN EL CORE
Contrario a la determinación del intendente, el propio correligionario de la recién asumida autoridad, integrante del CORE, Bernardo Vásquez (UDI) señaló que “yo creo que esas declaraciones fueron hechas con absoluta buena intención, pero hay procesos legales que no se pueden echar atrás. No podemos quitarle los recursos al Estadio Fiscal”.
Vásquez argumentó que no procedería dejar sin sus 4 mil millones de pesos al recinto, “porque recursos para hospitales, escuelas y viviendas ya existe un acuerdo en el propio Consejo”.
En este mismo sentido se manifestó el también consejero regional, Rodrigo Sepúlveda (DC), el que recalcó que “me parece un tremendo error lo que ha dicho el intendente porque este proyecto va a generar empleo para unas 150 personas y provocará movimiento en la construcción. Además él habla de entregar recursos a hospitales y el tema es que ya tienen dineros asignados, tanto para Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. También estará cubierto el financiamiento para escuelas y en vivienda se sabe que llegarán subsidios”.
SUSPENDIDOS IGUAL
A pesar de las voces contrarias a la sorpesiva decisión del intendente, la suspensión de la entrega del recinto a la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. sigue en pie, dejando por los suelos el gran sueño para el quehacer deportivo de la capital regional.
www.diarioelcentro.cl
-----------------
al parecer no era tan facil como llegar y paralizar, el intendente cree que esto es una empresa privada, pero bueno me acuerdo un periodista que decia que este gobierno iba a estar en la mira de la contraloria al menos 6 meses
JP1985 March 13th, 2010, 06:31 PM no soy un pedante, no tengo idea de presupuestos ni nada, sin embargo se que se necesita reconstruir el pais y continuar con lo que se tenia programado, toda vez que se viene la copa america.
por lo tanto, si se puede tener pan y circo, aun en casos de catastrofe.
Yo creo que todos los que vemos periódicamente este hilo estamos de acuerdo con eso y esperamos que no haya motivos de fuerza mayor para seguir con los proyectos.
Resulta paradógico que todos estabamos bastante entusiasmados con el crecimiento de la infraestructura deportiva del país y de un día para otro estamos viendo como retrocedió la misma.
pierolol March 13th, 2010, 07:59 PM actualmente pienso que sería mejor recibir la copa america ne 2019, me sunea un poco mas prudente, para poder recibirla con estadios realmente de calidad, no se que opinan ustedes?
Encuentro que si hay recursos disponile para abaracar la emergencia de infraetructura en este momento hay que usarla, pero luego sin dudas a mediano y largo plazo se tiene que seguir con la remodelación de estadios.
chilespain March 14th, 2010, 03:18 AM Al Monumental le deberían cerrar el 2do piso...quedaría de primera y calculo que subiría la capacidad a 15.000 espectadores....eso es lo mínimo que merece el equipo mas grande de Chile que su estadio es bastante humilde y sencillo comparado con las casas de otros equipos grandes de Sudamerica......
http://spe.fotolog.com/photo/14/45/76/the_manolito_18/1256577939135_f.jpg
No sé si conocen cómo iba a ser originalmente el estadio de Colo Colo, en la web oficial del club encontré una foto de cómo sería el estadio y sus alrededores, originalmente el estadio iba a tener capacidad para 120.000 personas. Si se remodelara el Monumental tal cual estaba estipulado originalmente (como en la foto), hoy en día con las butacas fácilmente la capacidad alcanzaría las 70.000 personas aproximadamente, y para eso tendrían que demoler la tribuna rapa nui; y además ponerle una buena cubierta. Queda más que claro que el estadio alternativo que se ve al lado derecho nunca se construirá.
http://img651.imageshack.us/img651/7347/proyectooriginalestadio.jpg
cris-oto March 14th, 2010, 03:50 AM oooh nunca habia visto esa foto, sabia que el proyecto original era para 120.000 personas y sería una alternativa para el mundial del 62, pero que a raíz del terremoto del 60 no pudo ser construido, te pasaste con la foto, ojala algún día el monumental quede algo parecido a ese render y 100% butacas.
NoXi March 14th, 2010, 03:56 AM oooh nunca habia visto esa foto, sabia que el proyecto original era para 120.000 personas y sería una alternativa para el mundial del 62, pero que a raíz del terremoto del 60 no pudo ser construido, te pasaste con la foto, ojala algún día el monumental quede algo parecido a ese render y 100% butacas.
Tenemos una maldición
Cristobal_illo March 14th, 2010, 06:17 AM Esa seria la razon por la cual el Estadio Monumental esta construido bajo el nivel de la calle.
Maipo Valley March 15th, 2010, 10:18 PM "La gente no entendería que le pongamos techo al Nacional, cuando en el sur no hay casas
El nuevo director del IND anticipa los planes para su gestión y revela datos desconocidos: el Estadio Nacional tiene fallas estructurales, es muy posible que no se construyan algunos estadios proyectados por el Gobierno anterior en la red Bicentenario y también confiesa que el Presidente de la República tendrá que definir la reasignación de recursos que permitan mantener la sede de los Odesur 2014.
Rodrigo Fluxá N.
Gabriel Ruiz Tagle se pasea por el velódromo del Estadio Nacional y pregunta. "¿No se supone que esto tiene que estar revestido con otra cosa encima del cemento?". La duda es acertada y no hay respuestas satisfactorias: el recinto está en mal estado. A pocos metros está el coliseo central, irreconocible por los trabajos de remodelación; y al oriente el CAR, que también necesita ser repensado.
El panorama no es sencillo para el nuevo director de Chiledeportes, quien a pocas horas de asumir el cargo, profundizó sobre los planes de su gestión y la serie de readecuaciones a las que obliga el terremoto del 27 de febrero.
"Produjo un cambio muy violento en los planes de inversión pública y privada, y el deporte no estará ajeno a eso. No hemos recibido aún la petición oficial de reasignación de fondos, pero sabemos que ocurrirá. Nuestra misión es procurar que sea la menor posible y hacer rendir lo dineros lo más posible. Estamos trabajando en situar nuestras prioridades".
-Hay planes de altísimo costo en curso y otros en ejecución, como la red de estadios del Bicentenario, proyecto emblemático de la administración anterior. ¿Qué pasará con eso?
"Están en diferentes etapas. Estamos revisando cuáles son nuestras prioridades. De momento hay que arreglar los daños que produjo el terremoto. Lo primero es hacer un catastro nacional, ya que el último data de 2005, para ver dónde y cómo se invertirá de ahora en adelante. No sólo hablo de estadios, sino a nivel más general".
- Qué pasa con los estadios en los que hay trabajos en curso, como Quillota. ¿Se seguirán?
"Lo que está en curso, en obra, no quedará inconcluso".
-¿Y la tercera etapa, que incluye estadios en Calama, Concepción, Viña?
"Es probable que alguno de ellos, los que están en etapa preliminar, se posterguen. Nuestra prioridad es que no haya zonas que se queden sin las condiciones mínimas para hacer deporte. Hay que entender que esta es reasignación general de fondos".
-¿Y en qué pie queda el Estadio Nacional?
"Es un asunto de cuidado. Por lo pronto hay que reparar daños, porque el estadio sufrió daños estructurales tras el terremoto, en las vigas que sostienen la marquesina y en la cornisa que rodea al óvalo. Es peligroso para la gente. Respecto del plan, hay una séptima etapa que tiene que ver con el techo e iluminación, que debe ser estudiada. Es muy costosa y no es indispensable. Debe ser terminado alguna vez, pero no es urgente. La gente no entendería que pusiéramos un techo en el Estadio Nacional y que en la Octava Región no hubiese casas para vivir".
- Pero, salvo el techo, ¿el proyecto en sí quedará tal cual fue planeado? Un arquitecto cercano al Presidente Piñera, Gonzalo Mardones, lo criticó y dejó entrever que al Presidente tampoco le satisfacía ese plan...
"Es que está hecho. Es casi perder el tiempo discutir sobre la calidad del proyecto. Hay que ser más prácticos. Es un aporte la remodelación, y si bien hay gente que cree que de otra manera habría sido mejor, no tiene sentido reformarlo".
-Mardones también dijo que era posible que pasara cerrado todo este año.
"La próxima semana vamos a hacer un diagnóstico en conjunto con Obras Públicas para determinar el plazo de reapertura. Hay que ver lo de la séptima etapa, lo del techo, porque hay licitaciones en curso. Es una decisión de la máxima autoridad. Lo que sí puedo decir es que no estará cerrado todo el año, las obras no requieren ese plazo. En la segunda rueda del campeonato se jugarán partidos ahí. Pero no vamos a inaugurar ninguna cosa a medias. Si lo entregamos, es porque está terminado".
- Chile será sede de los Juegos Odesur 2014 con un costo, sólo en infraestructura, de 70 millones de dólares. ¿Se justifica ese gasto ahora?
"En los próximos días el Presidente Piñera tiene que decidir. Tenemos adjudicada la sede y hay un compromiso del país. Ahora, eso acarrea inversiones importantes y hay que ver si esos presupuestos pueden ser reducidos. Algunas de las construcciones planeadas tendrán que obviarse, y si estaba presupuestado un gimnasio nuevo, se tendrán que disputar las pruebas en uno ya existente".
- ¿Se ha pensado renunciar a la sede?
"No se ha hablado de renunciar, pero tenemos que trabajar encima de números reales. Las condiciones cambiaron".
- En cuanto a la masificación, el nuevo Presidente espera doblar el número de deportistas y construir multicanchas. ¿Qué pasará en alto rendimiento? La ex Presidenta Bachelet prometió 3 mil millones anuales para los deportistas top. ¿Se respetará?
"Queremos focalizar el gasto. Elegir las disciplinas donde creemos que puede haber resultados y logros (...) El presupuesto 2010 está listo y no queremos cortar las políticas vigentes. Lo que sí queremos fiscalizar es que el gasto sea bien empleado, que le llegue a los deportistas y que no quede plata en el camino. Hay que reducir los costos de administración".
- Más allá de administrar lo que existe, ¿cuál es el plan a largo plazo? ¿Qué modelo de alto rendimiento: el de EE.UU., el cubano, cuál?
"Estamos convocando a los deportistas a vaciar sus opiniones. Ser lo más prácticos y menos teóricos posibles. No sacamos nada con imitar modelos, porque tiene que nacer de la realidad chilena".
-Pero usted será más partidario del deporte con más apoyo de privados que con subvenciones...
"Efectivamente. La Ley de Donaciones hay que perfeccionarla y el alto rendimiento tiene que ser con aportes de privados. Conectar a las empresas con los deportistas, porque así funciona mejor. Es más directo. Eso pasa por el tema legal. Como política general, queremos que se intermedie lo menos posible la ayuda a los deportistas. Que los privados, en el fondo, alivien la carga al Estado".
- El año pasado se generó un gran revuelo porque el Gobierno donó 1,1 millón de dólares a Carlo de Gavardo para el Dakar. ¿Qué le pareció eso?
"Más allá de ese caso, que entiendo tuvo sus particularidades, no es el modelo que queremos fomentar, porque un aporte así no cambia las cosas de fondo. Además el Estado tiene que llegar donde los privados no puedan actuar. Que sean las empresas las que den ese aporte a De Gavardo, no el Estado".
- Usted proviene del mundo empresarial, donde si algún empleado no cumple, simplemente se le despide. En los órganos estatales se opera de otra manera, ¿Puede afectar eso su gestión?
"Es cierto, es diferente. Hay más rigidez en sus estructuras y en la planta de trabajadores. ¿Qué haremos? Trataremos de motivar a la gente que ya está, porque me topé con una sorpresa: hay gente que sabe mucho, muy capaz. Y esperaba otra cosa, porque había oído historias de Chiledeportes que eran de terror, pero seguro que la gente importante en mi administración será la que estaba de antes".
- Pero el Presidente Piñera enfatizó mucho en quitarle ese halo de corrupción a Chiledeportes, y la gente con la que trabajará usted estaba en el IND cuando se descubrieron esas corrupciones.
"Entiendo que no hay sumarios contra la gente que está ahora. La gente involucrada ha ido saliendo. Hubo un proceso de, no quiero decir limpieza, no es la palabra, pero el trabajo de la Contraloría ha sido importante. Más que eso me preocupa el problema de las leyes de asignación, que merecen muchos cambios. Queremos focalizar el gasto en temas que efectivamente sumen nuevos deportistas y se ha gastado mucho en otras actividades, que, aunque válidas y legales, no apuntan a eso".
"El proyecto para crear el ministerio del Deporte y la juventud no tenía mucho sentido. Buscaremos uno nuevo, pero que no signifique gastos extra".
"Pese a los reparos, se respetará el plan del Estadio Nacional que impulsó el Gobierno anterior".
"El Estadio Nacional se podrá utilizar para conciertos, pero sólo cuando se garantice que no habrá daño de la cancha. Antes de eso, no".
"Lo que está haciendo Harold me parece penoso"
"A ver, ése es un tema que se arrastra hace mucho tiempo. Es una controversia legítima entre varias instituciones, no sólo Colo Colo, respecto de la interpretación de contratos del CDF. Las instituciones y la ANFP hacen valer sus intereses, y precisamente para eso hay un tribunal en la misma ANFP hecho para resolver. Está todo en los canales normales".
-¿Cómo se explica la reacción de Mayne-Nicholls, entonces? ¿Quizás él estima que los problemas que mantuvo con usted afectarán ahora su labor como subsecretario?
"No me parece que tenga nada que ver con mi calidad de subsecretario. Esto está en un tribunal de la ANFP, y él está más cercano al tribunal que yo desde Chiledeportes. Los plazos son una coincidencia. Habíamos requerido el tribunal tiempo atrás, pero tuvo problemas para constituirse. Le repito: no veo cómo desde mi nuevo cargo pueda ejercer alguna influencia".
-Mayne-Nicholls, incluso, dejó en entredicho su conciencia social, y también la del Presidente de la República.
"Voy a decir sólo una cosa al respecto: que en medio de una catástrofe como la que vive el país, Harold Mayne-Nicholls se cuelgue de un tema jurídico para poner en duda la conciencia social del Presidente, me parece muy penoso e inoportuno. El Presidente Piñera está en el sur iniciando una labor durísima de reconstrucción. Acá, el tema es otro: hay tres clubes que son sociedades anónimas que representan los intereses de sus accionistas y son libres de reclamar esos derechos. Cosa distinta es que el tribunal se los conceda. Está todo previsto en las normas".
"Colo Colo nunca recibió un peso del IND"
-Hay quienes objetan que el principal accionista del club más importante de Chile maneje, paralelamente, el deporte del país. Durante su mandato en Colo Colo, por ejemplo, ¿su institución recibió dineros de Chiledeportes?
"Colo Colo nunca ha recibido ningún peso directamente de Chiledeportes".
-Pero existe registro de asignaciones al fútbol joven del club albo.
"Efectivamente, pero esa es una corporación, de la cual Colo Colo es parte junto con varios clubes más, y eran dineros para proyectos formativos de cadetes, para formar jóvenes. Pero le repito, directamente a Colo Colo no ha entrado un peso de Chiledeportes. Nunca".
-Chiledeportes fiscaliza las sociedades anónimas. ¿No se cruza eso con el hecho de que usted fiscalice su propio club?
"Es un error común decir eso, por eso es bueno aclararlo: la Ley del Deporte establece que Chiledeportes fiscaliza a las sociedades anónimas deportivas, y Colo Colo es una sociedad abierta, fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros. Lo mismo corre para Azul Azul y para los Cruzados SADP ahora".
http://diario.elmercurio.com/2010/03/15/deportes/_portada/noticias/411FE746-366B-465E-AE88-EB08C5411486.htm?id={411FE746-366B-465E-AE88-EB08C5411486}http://diario.elmercurio.com/2010/03/15/deportes/_portada/noticias/411FE746-366B-465E-AE88-EB08C5411486.htm?id={411FE746-366B-465E-AE88-EB08C5411486}
Maipo Valley March 15th, 2010, 10:28 PM bueno. queda claro quizás no se haga nada de lo contemplado en la red de estadios de bachelet. esto es algo muy tipico. mi primer punto en contra de piñera. si perdemos los odesur entonces volvemos al sotano deportivo del mundo. todo esto es una verguenza nacional. espero que piñera lo haga muy bien en otras areas porque por esto esta casi por ganar un adversario conmigo. ya tenemos los estadios peores de sudamerica, y ahora a seguir jugando en potreros de porqueria y canchas de tablones que son la risa del mundo y sudamérica. ese ******* de ruiz tagle es la peor opcion. ha ganado millones de dolares colo colo con sus ventas y sin embargo 0 logro deportivo (campeonato local no vale nada, menos que cero) 0 logro en infraestructura (mintiendo respecto de lo que prometieron cuando asumieron la dirigencia de ese club). lo unico que ve este idiota es reducir gastos y matar el deporte nacional. lo mismo que en la dictadura. puros fracasos auguro, ademas peleandose con un tipo serio y decente como mayne-nicholls.
si ya la concertacion habia sido un fracaso total en deportes (con sus estadios enanos), esto va a ser peor. tengo rabia, verdaderamente. no van a hacer nada en infraestructura, porque para ellos no tiene sentido invertir en algo de donde no se puede sacar plata. el error de piñera fue meter a estos imbeciles ejecutivos e idiotas por el estilo. por algo existe la política, debería haber hecho algo normal y nombrar a políticos de derecha que son personas con más sentido común y más cercanos a las demanda de la gente.
ravenez March 15th, 2010, 10:44 PM En Talca no se construye el estadio, mientras en Curico si :ohno: osea en Talca se estiman 240000 habitantes, y en Curico 120000, ley pareja no es dura, empezo mal el nuevo intendente este
Ojo, que en Talca Piñera perdio con cerca del 43% si la reconstruccion no procede como tal aca, la derecha se va a asegurar una derrota estrepitosa (pronto, quizas en alcaldes, despues en parlamentarias, aca se han registrado doblajes de Concertación)
Ademas, el estadio daba 150 puestos de trabajo aprox ademas del movimiento en la construccion y el efecto psicologico que conlleva
Maipo Valley March 15th, 2010, 11:03 PM los 150 puestos dan lo mismo hombre. una cosa es criticar, otra cosa es no tener idea de nada. para la reconstruccion post terremoto van a necesitar a esos mismos 150 multiplicados por 10 o más, solamente en esa ciudad. a mi me dan lo mismo las ciudades, si algunas si algunas no, lo que me importa es la generalidad, y en este caso es pésimo haber puesto a ese ******* en chiledeportes. sobre todo ahora que tiene una pelea muy dura con harold que debe ser uno de los chilenos con mejor evaluacion publica transversal.
ravenez March 15th, 2010, 11:20 PM piensa que el 90% del comercio se arruino aca, hablamos de unos mmm 800 locales? sin contar que al parecer algunas grandes tiendas estan finiquitando a diestra y siniestra, aca se va a necesitar mucho mas que 1500 puestos de construccion, Talca es la ciudad con mayores perdidas y eso nadie lo puede negar, es pesimo que se detenga una obra de ese tipo, por mas insignificante que te parezcan 150 trabajos, ademas me parece estupendo que se paralicen las cosas en Stgo, alla no paso nada, informate un poco mas como dices tu mismo
De Ulven March 16th, 2010, 02:54 AM Pfff.. el terremoto le cayo de perilla a piraña para tener excusas para cancelar todas sus promesas electorales.
Cuando vino a Iquique prometio un estadio nuevo, y el otro dia salio que ya lo estaba poniendo en duda y era muy probable que no se construyera, y veo que Iquique no es la unica ciudad donde pasa eso.
Ya partimos mal ya.
Korsakov March 16th, 2010, 03:49 AM Otra cosa es con guitarra...
ravenez March 16th, 2010, 04:00 AM Pfff.. el terremoto le cayo de perilla a piraña para tener excusas para cancelar todas sus promesas electorales.
Cuando vino a Iquique prometio un estadio nuevo, y el otro dia salio que ya lo estaba poniendo en duda y era muy probable que no se construyera, y veo que Iquique no es la unica ciudad donde pasa eso.
Ya partimos mal ya.
yo opino que las zonas del norte y austral, no deberian recortar gastos en infraestrucura debido a todo lo que producen, de verdad esas zonas no tienen nada que ver con el terremoto y es mas se van a ver perjudicados de las alzas de precios en todo, aunque suene estupidamente infantil lo mejor es que en Stgo se hagan los mayores recortes, cosa que no creo que pase, pero bueno, en pedir no hay engaño
Maipo Valley March 16th, 2010, 08:56 PM Pfff.. el terremoto le cayo de perilla a piraña para tener excusas para cancelar todas sus promesas electorales.
Ya partimos mal ya.
mira agradécele a Dios que no van a hacer una ****** de estadio en tu ciudad. lo mejor es esperar que llegue un buen gobierno y se preocupe de estas cosas o que, como en cualquier país normal, exista una verdadera regionalización para que la propia región pueda solventar esos gastos. yo no sé porque este país es como la India llena de mendigos todos dependiendo del gobierno central como si fuera Dios. esto es lo que pasa porque la gente de regiones vota por partidos no regionalistas
Maipo Valley March 16th, 2010, 08:57 PM piensa que el 90% del comercio se arruino aca, hablamos de unos mmm 800 locales? sin contar que al parecer algunas grandes tiendas estan finiquitando a diestra y siniestra, aca se va a necesitar mucho mas que 1500 puestos de construccion, Talca es la ciudad con mayores perdidas y eso nadie lo puede negar, es pesimo que se detenga una obra de ese tipo, por mas insignificante que te parezcan 150 trabajos, ademas me parece estupendo que se paralicen las cosas en Stgo, alla no paso nada, informate un poco mas como dices tu mismo
viejo utiliza por favor la lógica. no quiero pensar que te cuesta o te es imposible (pero tengo dudas fundadas). dije 10 veces por decir algo. PESIMO tu argumento de que 150 personas van a tener trabajo por meterle mano al estadio de tu pueblo. sobre todo que con el terremoto va a haber trabajo por largo tiempo para mucha reconstrucción y esos 150 no son nada. seguramente con el mismo capital van a poder dar trabajo a mucha más gente en reconstrucción. además la verdad para las porquerías de estadio (enanos y verguenza para sudamérica) que estaba proyectando bachelet tampoco es que van a perder mucho uds.
De Ulven March 16th, 2010, 09:56 PM mira agradécele a Dios que no van a hacer una ****** de estadio en tu ciudad. lo mejor es esperar que llegue un buen gobierno y se preocupe de estas cosas o que, como en cualquier país normal, exista una verdadera regionalización para que la propia región pueda solventar esos gastos. yo no sé porque este país es como la India llena de mendigos todos dependiendo del gobierno central como si fuera Dios. esto es lo que pasa porque la gente de regiones vota por partidos no regionalistas
Eso es porque lamentablemente el famoso gobierno central(ista) acapara todos o la gran mayoria de los recursos que se generan en las regiones, creeme que perfectamente podriamos autofinanciarnos un estadio aca, pero "gracias" al centralismo debemos esperar a que poco menos nos den permiso para hacer uno.
El gran ejemplo de ello es antofagasta, que gracias a que la escondida se puso con un gran porcentaje para la construccion del estadio va mas avanzado ese proyecto.
Y creeme que lo que mas me apesta (y se que no soy el unico) es depender de gente que nisiquiera vive aca, y lo peor es que tenemos los recursos para no depender de nadie, pero los gobernadores elegidos por la gente (todas opciones provenientes desde stgo) no lo quieren asi.
rayo_nortino March 16th, 2010, 10:13 PM Eso es porque lamentablemente el famoso gobierno central(ista) acapara todos o la gran mayoria de los recursos que se generan en las regiones, creeme que perfectamente podriamos autofinanciarnos un estadio aca, pero "gracias" al centralismo debemos esperar a que poco menos nos den permiso para hacer uno.
El gran ejemplo de ello es antofagasta, que gracias a que la escondida se puso con un gran porcentaje para la construccion del estadio va mas avanzado ese proyecto.
Y creeme que lo que mas me apesta (y se que no soy el unico) es depender de gente que nisiquiera vive aca, y lo peor es que tenemos los recursos para no depender de nadie, pero los gobernadores elegidos por la gente (todas opciones provenientes desde stgo) no lo quieren asi.
:nocrook::nocrook:
EXACTAMENTE!!!!!....... y pa mas recacha........saben como quieren inyectarle mas plata a la alcancia del gobierno? ni mas ni menos con las platas del Royaltie Minero. Idea Netamente Antofagastina y que serviria para dejar un poco mas en investigacion cientifica y obras de desarrollo de la ciudad, y que el gobierno pa no perderlas todas, acpeto siempre y cuando se repartiera.......50 % para Santiago, y el 50 % de Nuestros fondos del Cobre, para todo Chile........%$%#$#% por que no somos una republica federativa:ohno::ohno:
Maurobrit March 17th, 2010, 08:48 PM Pfff.. el terremoto le cayo de perilla a piraña para tener excusas para cancelar todas sus promesas electorales.
Ya partimos mal ya.
termina que exagerar....nunca ha dicho que cancelara todas las promesas, para que pones eso???
y dime tu, después de un terremoto de 8.8, donde hay que reconstruir gran parte del país, qué harías, si no tienes los suficientes fondos???, entiende que después de tamaño desastre las prioridades cambian, que no entiendes de eso???
Maurobrit March 17th, 2010, 08:49 PM Otra cosa es con guitarra...
Puro cliché que no dice nada…
De Ulven March 17th, 2010, 11:25 PM termina que exagerar....nunca ha dicho que cancelara todas las promesas, para que pones eso???
y dime tu, después de un terremoto de 8.8, donde hay que reconstruir gran parte del país, qué harías, si no tienes los suficientes fondos???, entiende que después de tamaño desastre las prioridades cambian, que no entiendes de eso???
Se supone que existen fondos especiales para casos como el terremoto, por lo que no es excusa comenzar a cancelar proyectos, y si no son suficientes los fondos es comprensible que se hagan pequeños recortes a otros temas, pero de alli a esto.
http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=4&ts=20100317001014&fp=20100317&pag=15
Es harta diferencia.
En todo caso te entiendo, que te va a importar que una ciudad relativamente pequeña y que queda a casi 2 mil kilometros de la tuya tenga o no tenga un estadio, si uds ya tienen hartos, y tienen que arreglarse uds primero.
NoXi March 17th, 2010, 11:36 PM Se supone que existen fondos especiales para casos como el terremoto, por lo que no es excusa comenzar a cancelar proyectos, y si no son suficientes los fondos es comprensible que se hagan pequeños recortes a otros temas, pero de alli a esto.
http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=4&ts=20100317001014&fp=20100317&pag=15
Es harta diferencia.
En todo caso te entiendo, que te va a importar que una ciudad relativamente pequeña y que queda a casi 2 mil kilometros de la tuya tenga o no tenga un estadio, si uds ya tienen hartos, y tienen que arreglarse uds primero.
Escusas?, hay miles de personas viviendo actualmente en condiciones precarias, el mejorar el estadio ahora es la última prioridad
De Ulven March 18th, 2010, 12:33 AM Escusas?, hay miles de personas viviendo actualmente en condiciones precarias, el mejorar el estadio ahora es la última prioridad
Estoy hablando de proyectos que ya se habian hechado a andar y cuyos dineros ya estaban designados, no de algo que recien estaba en estudio y no tenia ningun tipo de avance.
Ademas, con el dinero que se sacan al estadio NO resuelves los problemas de las personas que estan en condiciones precarias, en el estadio se gastarian 4 mil millones de pesos, para reconstruirse uds se ha estimado una cifra aprox de 30 mil millones de DOLARES, compara los dineros nomas.
Como decian mas arriba, aprendamos a comer chicle y caminar al mismo tiempo...
NoXi March 18th, 2010, 12:42 AM Estoy hablando de proyectos que ya se habian hechado a andar y cuyos dineros ya estaban designados, no de algo que recien estaba en estudio y no tenia ningun tipo de avance.
Ademas, con el dinero que se sacan al estadio NO resuelves los problemas de las personas que estan en condiciones precarias, en el estadio se gastarian 4 mil millones de pesos, para reconstruirse uds se ha estimado una cifra aprox de 30 mil millones de DOLARES, compara los dineros nomas.
Está claro que reasignando dinero de un sólo estadio no se soluciona nada, por tanto se reasigna los dineros de todos los proyectos de todo chile.
Yo no soy para nada simpatizante de piñera, pero ahora estoy de acuerdo, no es tiempo de gastar en estadios, hay que posponer esas inversiones, la prioridad ahora es levantar chile.
De Ulven March 18th, 2010, 12:45 AM Repito el ultimo parrafo de mi ultimo post...
ravenez March 18th, 2010, 02:46 AM viejo utiliza por favor la lógica. no quiero pensar que te cuesta o te es imposible (pero tengo dudas fundadas). dije 10 veces por decir algo. PESIMO tu argumento de que 150 personas van a tener trabajo por meterle mano al estadio de tu pueblo. sobre todo que con el terremoto va a haber trabajo por largo tiempo para mucha reconstrucción y esos 150 no son nada. seguramente con el mismo capital van a poder dar trabajo a mucha más gente en reconstrucción. además la verdad para las porquerías de estadio (enanos y verguenza para sudamérica) que estaba proyectando bachelet tampoco es que van a perder mucho uds.
pff linda la cosa, si alguien no acepta tus argumentos chantas y pasado a piñerismo es retardado, no compadree, no se que estudiaste que te crees superior al resto, y esta bien que quieras defender tu opcion, pero no eres autoridad para opinar si 150 empleos INMEDIATOS aqui o en la quebrada del aji sirven, a mi modo de ver si, hay que ejecutar todo lo que esta en carpeta porque NO ES INSTANTANEO llegar y trazar proyectos que utilicen "mejor" esa plata, cualquiera sabe que antes que nada tiene que trabajar algunos meses un equipo de ingenieros, sabias tu?
ademas, no creo estar tan equivocado pues de hecho hasta la misma udi aca en Talca defiende el estadio, y la contraloria esta encima de Galilea y Ruiz-Tagle, bueno, entonces somos todos retardados :nuts:
ademas por contrato la empresa se queda con 300 millones sin hacer nada, y estamos re bien pa regalar plata :lol:
se nota que aca esta lleno de pseudointelectuales soberbios que se creen la raja por que leen el mercurio el domingo :lol: sabes que hago con el mercurio del domingo? leo el cuerpo E y la revista del domingo, a veces los guardo y despues lo echo a la estufa :cheers:
pierolol March 18th, 2010, 04:24 AM algunos son muy frios ... salgan un poco de su mundo y vean lo que pasa en el pais, prefiero que se destine esa plata a hacer una buena reconstruccion , que le pongan un techito al nacional, no es la urgencia en estos momentos!!, se puede hacer perefectamente en 2 años mas. Porfaa un poco de cordura, sería una burla para la pobre gente que se gaste dinero en infraestuctura deportiva cuando la prioridad en estos momento son los sevicios basico,salud y educacion.
salu2!
pierolol March 18th, 2010, 04:25 AM Estoy hablando de proyectos que ya se habian hechado a andar y cuyos dineros ya estaban designados, no de algo que recien estaba en estudio y no tenia ningun tipo de avance.
cada peso vale... y es dinero fresco, prefiero que se ocupen esos dineros a que el estado se vea obligado a subir impuestos.
JP1985 March 18th, 2010, 06:12 PM Según mi opinión es aceptable y comprensible que se aplazen los proyectos menos prioritarios, tales como la construcción de Estadios, sin embargo, desde ya, deben quedar establecidos los nuevos plazos.
La red de estadios bicentenario exige cierta seriedad y no un "los vamos a hacer más rato"...
opiniones???
Maurobrit March 18th, 2010, 09:32 PM Se supone que existen fondos especiales para casos como el terremoto, por lo que no es excusa comenzar a cancelar proyectos, y si no son suficientes los fondos es comprensible que se hagan pequeños recortes a otros temas, pero de alli a esto.
Es harta diferencia.
Y para que pones lo que tu crees que pienso como argumento, que bajo caiste hombre jajjajaja
y mira si hay gente con sus casas destruidas unos tantos kilometros al sur de "mi ciudad con estadios" (digase con tono super ironico) creeme que me importa nada quitarle los fondos a ese estadio para poder construirselas.
Prioridad antes del terremoto : estadios
Prioridad despues del terremoto : Casas para la gente que quedo sin ellas.
asi de simple...
Maurobrit March 18th, 2010, 09:44 PM Según mi opinión es aceptable y comprensible que se aplazen los proyectos menos prioritarios, tales como la construcción de Estadios, sin embargo, desde ya, deben quedar establecidos los nuevos plazos.
La red de estadios bicentenario exige cierta seriedad y no un "los vamos a hacer más rato"...
opiniones???
eso es ya mas sensato, concuerdo contigo...;)
De Ulven March 19th, 2010, 06:01 AM Y para que pones lo que tu crees que pienso como argumento, que bajo caiste hombre jajjajaja
y mira si hay gente con sus casas destruidas unos tantos kilometros al sur de "mi ciudad con estadios" (digase con tono super ironico) creeme que me importa nada quitarle los fondos a ese estadio para poder construirselas.
Prioridad antes del terremoto : estadios
Prioridad despues del terremoto : Casas para la gente que quedo sin ellas.
asi de simple...
Disculpeme entonces señor de la ciudad con estadios (sin tono ironico), venga entonces a mi tierra y tome todo el dinero que necesite para reconstruir su ciudad (con tono de ironia), ya que tu ciudad sera la primera en reconstruirse, de eso que ni te quepa duda.
Y... ¿donde use lo que piensas como argumento?, burp... FAIL!, parece que cada uno lee lo que quiere leer nomas.
Voltico March 19th, 2010, 04:12 PM Que se jodan todos! yo quiero mis estadios...:D
Nacho! March 20th, 2010, 05:50 PM Quien me puede dar el link de esa pagina que mostraban los avances del Nacional todos los dias?
Colmillo March 20th, 2010, 06:01 PM FIFA financiará estadios destruidos
Cooperación también irá en ayuda de los recintos deportivos de Haití
La FIFA destinará fondos especiales para las federaciones de fútbol de Haití y Chile para ayudarlas en la reconstrucción de sus instalaciones tras los recientes terremotos que azotaron a ambos países, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado.
dólares
El Comité Ejecutivo del la FIFA, que se reunió en la ciudad suiza de Zurich durante dos días, decidió que financiará proyectos por un total de 1,2 millones de dólares en Chile, que permitirán reconstruir las instalaciones deportivas del país, esencialmente diversos estadios.
Aún no hay claridad respecto a cómo se focalizará esa ayuda.
haití
Como en el caso de Haití, la Federación había donado a Chile en un primer momento 250.000 dólares para ayuda de emergencia.
En Haití, en tanto, la FIFA ocupará 3 millones de dólares a un fondo de proyectos especiales que servirán para reconstruir la sede de la Federación, así como centros técnicos e instalaciones juveniles en varias regiones. El pasado 12 de enero un sismo de 7,3 grados de Richter devastó a Haití dejando miles de muertos.
Mercurio Antofagasta
NoXi March 20th, 2010, 08:58 PM sólo 1,2 millones de dólares?
Samontab March 20th, 2010, 09:40 PM sólo 1,2 millones de dólares?
Con eso demas se arregla el techo del estadio de Chillan...algun otro daño importante? (Como le fue al CAP y al de Collao?)
talo celeste March 20th, 2010, 10:07 PM sólo 1,2 millones de dólares?
nada mas y nada menos, peor es nada, aun que, a modo personal, bastante pobre la suma, yo creo, que es mas que nada para remover escombros y "enchular" por encima los mas dañados.
Maipo Valley March 20th, 2010, 11:31 PM :nocrook::nocrook:
EXACTAMENTE!!!!!....... y pa mas recacha........saben como quieren inyectarle mas plata a la alcancia del gobierno? ni mas ni menos con las platas del Royaltie Minero. Idea Netamente Antofagastina y que serviria para dejar un poco mas en investigacion cientifica y obras de desarrollo de la ciudad, y que el gobierno pa no perderlas todas, acpeto siempre y cuando se repartiera.......50 % para Santiago, y el 50 % de Nuestros fondos del Cobre, para todo Chile........%$%#$#% por que no somos una republica federativa:ohno::ohno:
no sacaríamos nada con ser una república federal. todo el mundo se iría a vivir a la segunda región donde casi no hay agua y es todo caro y con la misma plata se vive peor. realmente sería algo muy poco inteligente. debería haber un sistema medio parecido al español. un regionalismo fuerte. con un gobierno central coordinador. además muchas regiones son muy pencas tampoco tendrían la capacidad técnica de manejar tanta plata si fuera federal.
Maipo Valley March 20th, 2010, 11:36 PM pff linda la cosa, si alguien no acepta tus argumentos chantas y pasado a piñerismo es retardado, no compadree, no se que estudiaste que te crees superior al resto, y esta bien que quieras defender tu opcion, pero no eres autoridad para opinar si 150 empleos INMEDIATOS aqui o en la quebrada del aji sirven, a mi modo de ver si, hay que ejecutar todo lo que esta en carpeta porque NO ES INSTANTANEO llegar y trazar proyectos que utilicen "mejor" esa plata, cualquiera sabe que antes que nada tiene que trabajar algunos meses un equipo de ingenieros, sabias tu?
ademas, no creo estar tan equivocado pues de hecho hasta la misma udi aca en Talca defiende el estadio, y la contraloria esta encima de Galilea y Ruiz-Tagle, bueno, entonces somos todos retardados :nuts:
ademas por contrato la empresa se queda con 300 millones sin hacer nada, y estamos re bien pa regalar plata :lol:
se nota que aca esta lleno de pseudointelectuales soberbios que se creen la raja por que leen el mercurio el domingo :lol: sabes que hago con el mercurio del domingo? leo el cuerpo E y la revista del domingo, a veces los guardo y despues lo echo a la estufa :cheers:
con esos argumentos...en fin
además de lo que te dije para hacer esos mini estadios de liliput, mucho mejor gastarlo en casas. sobre todo en esa zona. el estadio se puede hacer después, o se los puede hacer la cuca.:banana:
pd: la UDI si es populista, asi que aunque no sean retardados, hacen (o dicen) lo que muchos quieren ver o escuchar no importando si es una idea inteligente o no. además te advierto que el mundo no se acaba el 2012 así que no veo la premura para ese estadio, que por lo demás quizás sea plaza de tercera división más temprano que tarde.
Maipo Valley March 20th, 2010, 11:39 PM Escusas?, hay miles de personas viviendo actualmente en condiciones precarias, el mejorar el estadio ahora es la última prioridad
curiosamente de acuerdo contigo (aunque es "excusas", en la buena onda)
ravenez March 21st, 2010, 12:37 AM con esos argumentos...en fin
además de lo que te dije para hacer esos mini estadios de liliput, mucho mejor gastarlo en casas. sobre todo en esa zona. el estadio se puede hacer después, o se los puede hacer la cuca.:banana:
pd: la UDI si es populista, asi que aunque no sean retardados, hacen (o dicen) lo que muchos quieren ver o escuchar no importando si es una idea inteligente o no. además te advierto que el mundo no se acaba el 2012 así que no veo la premura para ese estadio, que por lo demás quizás sea plaza de tercera división más temprano que tarde.
no se cual sera la idea de personas como tu que miran en todos menos, las opiniones de los demas, los estadios cajas de fosforo que hacen en los pueblos, etc, pero en fin si fueras tan bacan no estarias posteando aca y peleando con este pueblerino que apenas junta letras :nuts:
en fin, ya me aburrio el cuento del estadio, no cumplira con evitar la emergencia de los empleos a esta altura, estas nuevas autoridades que tenemos andan a paso de tortuga y no actuan como prometieron, solo hablan y hablan... y algo de razon tienes porque prefiero que el fiscal quede viejo y roñoso pero con una capacidad decente, ademas que no le paso casi nada con el terremoto, se doblaron unas luminarias pero nada mas
y sobre la udi, no nombre a rn porque estuvieran en desacuerdo, sino porque practicamente no existen aca, y si, espero que se construya el estadio algun dia, posiblemente en unos 4 años mas, como maximo
NoXi March 21st, 2010, 02:46 AM Bueno, esperemos que sirva para reparar los estadios.
curiosamente de acuerdo contigo (aunque es "excusas", en la buena onda)
Me quoteaste para eso?, ya no es primera vez que me quoteas por tonteras, te agradecería no lo hicieras más.
felipe_dvlmcry March 21st, 2010, 06:08 PM Estudio encargado por Azul Azul determinó los costos del proyecto:
El estadio de la U cuesta 35 millones de dólares
Ahora la concesionaria estudia cómo financiar la obra, que contará con un aforo de 35 mil espectadores y estará en una comuna del sur de Santiago, como La Florida o La Pintana. El objetivo primordial es encontrar un auspiciador principal que sea el socio estratégico del proyecto. La idea es vender palcos y butacas en verde y por un plazo máximo de 10 años.
Juan Esteban Codelia
El proyecto avanza.
Pese al silencio del directorio de Azul Azul, durante estos meses se han hecho sigilosas gestiones para avanzar en el gran proyecto de la U: la construcción de un estadio propio.
Federico Valdés anunció en julio del año pasado que "mi sueño es tener un estadio en los próximos cinco o seis años". Han pasado nueve meses. Y la concesionaria a su cargo ha dado pasos en ese sentido.
De partida, le encargaron a una empresa internacional que haga un estudio de costos de la futura casa azul. Y ya está listo.
El nuevo estadio de la U costará 35 millones de dólares. Eso sin contar el terreno en que se erigirá.
El análisis es simple. La idea es levantar un recinto moderno para 35 mil espectadores. Y cada butaca cuesta mil dólares.
Hay otra alternativa, aunque suma menos adeptos. Se trata de una opción más económica, de cemento completo, cuyo costo es de US$ 700 dólares por asiento.
Es decir, unos 24,5 millones de dólares.
La ubicación es otro tema a definir. Por el momento, todas las alternativas que se han pesquisado se ubican en alguna comuna del sur de Santiago.
La Cisterna, La Florida y La Pintana son algunas de las opciones que se manejan. La prioridad es que quede cerca de una carretera (cerca de la Autopista Central hay dos opciones, de hecho), de manera que el acceso para los hinchas sea expedito. Las opciones en comunas como Huachuraba y Colina están prácticamente descartadas.
Hay otro tema de qué preocuparse a la brevedad. Muchos terrenos visitados no cuentan con autorización para que en ellos se levante un estadio de fútbol.
Por eso, se contratará a una empresa que tramite todos los permisos que se requieran para el proyecto, tales como municipales y ambientales, sólo por nombrar dos de ellos.
También se necesita una campaña de convencimiento a los vecinos de los alrededores del lugar que se elija, de manera de no levantar oposición al aterrizaje de los azules.
Otra tarea que debe resolverse de inmediato es la búsqueda de un auspiciador principal (también se utiliza el nombre de socio estratégico), que ayude a financiar una parte importante de la iniciativa.
¿Cómo lo atraerán? Hay varias fórmulas. La primera, y más conocida, es la cesión del nombre del estadio. Como Coca Cola Stadium o Coliseo Pepsi, por ejemplo.
La empresa que se adjudique el proyecto podrá sugerir soluciones constructivas que se adapten al producto que quiere exhibir.
Incluso, y dependiendo de los requerimientos que tengan los postulantes a auspiciador principal, se han estudiado otras formas de atraer interesados. ¿Cuáles? Cesión de palcos, de butacas, estacionamientos; que se permita el uso del estadio para actividades de los trabajadores de la empresa en cuestión; o para dos shows al año de artistas traídos por dicha compañía. Estas son algunas de las ideas que han salido al interior de Azul Azul.
Hay otras manera de allegar recursos. Una es la venta de palcos. La idea es ofrecerlos por un plazo máximo de diez años y que se compren en verde, de acuerdo con los requerimientos de los interesados (cantidad de metros cuadrados, capacidad para seis, ocho, diez o doce personas, etc.).
La dirigencia está abierta a que los compradores sean empresas o privados que quieran ir siempre al estadio con sus amigos.
Lo mismo corre para las butacas. La oferta para los hinchas más fanáticos sería poder adquirir su asiento por un máximo de diez años y también en verde. Deberían, en el plan original, cancelarlo durante el plazo en que la obra está en construcción.
En una primera estimación, se pretende vender 2.000 de estas aposentadurías.
Los plazos apremian. Durante 2010, de hecho, pretenden tener algunos de estos temas resueltos, como conseguir el auspiciador principal, ubicar y comprar el terreno, y tener listos los planos definitivos.
Federico Valdés, el presidente de Universidad de Chile, aseguró orgulloso que "hace nueve meses yo dije que el estadio lo íbamos a tener en cinco años. Y ahora puedo decir que el plazo no se ha corrido. Hoy estamos un año más cerca de tener un estadio para la U. O sea, el plazo es en cuatro años".
"Hoy estamos un año más cerca de tener un estadio para la U. O sea, el plazo es en cuatro años". Federico Valdés presidente de la U
El plan, paso a paso
Ya está listo el estudio de factibilidad que determinó que el estado ideal para los azules debe tener capacidad para 35 mil personas y un costo cercano a los 35 millones de dólares.
Azul Azul debe conseguir, de aquí a fin de año, un auspiciador principal que se convertirá en un socio fundamental para los universitarios: la idea es que haga un importante aporte económico a cambio de darle su nombre al estadio -como ocurre hoy, por ejemplo, con la Movistar Arena en Chile o la Vodafone Arena en Australia-, y recibir regalías como palcos y estacionamientos, y la opción de ocupar el recinto en cierta cantidad de fechas al año.
Una vez consolidada la alianza comercial con un sponsor , Universidad de Chile le encargará a una empresa que haga un estudio sobre los terrenos donde se puede erigir el estadio, y externalizará todo el trabajo de conseguir permisos municipales y fiscales .
Con el terreno ya definido, arquitectos diseñarán el nuevo recinto, proceso en que bien puede participar el main sponsor , toda vez que se plantea una relación por un período de 20 años al menos. En la U esperan que los planos del nuevo recinto estén listos este año o el próximo .
Luego, se ofrecerá la posibilidad de comprar butacas y palcos en verde a los hinchas que tengan los recursos para invertir. De hecho, aquellos más acomodados incluso podrán pedir especificaciones. Se aplicaría la fórmula de una concesión o arriendo a largo plazo, pues no está contemplada una fragmentación en la propiedad del futuro coliseo.
http://diario.elmercurio.com/2010/03/21/deportes/_portada/noticias/1DDD06BB-4800-41B0-B4CD-73838FD6075D.htm?id={1DDD06BB-4800-41B0-B4CD-73838FD6075D}%3Cb
PD: Ver para creer.
Maipo Valley March 21st, 2010, 06:40 PM Bueno, esperemos que sirva para reparar los estadios.
Me quoteaste para eso?, ya no es primera vez que me quoteas por tonteras, te agradecería no lo hicieras más.
deberías agradecerme, por corrgirte la ortografía y además por considerar correcta una opinión tuya. pero bueno, en estos tiempos la gente ya no agradece gestos de buena educación.
Maipo Valley March 21st, 2010, 06:41 PM Estudio encargado por Azul Azul determinó los costos del proyecto:
Ahora la concesionaria estudia cómo financiar la obra, que contará con un aforo de 35 mil espectadores y estará en una comuna del sur de Santiago, como La Florida o La Pintana. El objetivo primordial es encontrar un auspiciador principal que sea el socio estratégico del proyecto. La idea es vender palcos y butacas en verde y por un plazo máximo de 10 años.
Juan Esteban Codelia
El proyecto avanza.
Pese al silencio del directorio de Azul Azul, durante estos meses se han hecho sigilosas gestiones para avanzar en el gran proyecto de la U: la construcción de un estadio propio.
Federico Valdés anunció en julio del año pasado que "mi sueño es tener un estadio en los próximos cinco o seis años". Han pasado nueve meses. Y la concesionaria a su cargo ha dado pasos en ese sentido.
De partida, le encargaron a una empresa internacional que haga un estudio de costos de la futura casa azul. Y ya está listo.
El nuevo estadio de la U costará 35 millones de dólares. Eso sin contar el terreno en que se erigirá.
El análisis es simple. La idea es levantar un recinto moderno para 35 mil espectadores. Y cada butaca cuesta mil dólares.
Hay otra alternativa, aunque suma menos adeptos. Se trata de una opción más económica, de cemento completo, cuyo costo es de US$ 700 dólares por asiento.
Es decir, unos 24,5 millones de dólares.
La ubicación es otro tema a definir. Por el momento, todas las alternativas que se han pesquisado se ubican en alguna comuna del sur de Santiago.
La Cisterna, La Florida y La Pintana son algunas de las opciones que se manejan. La prioridad es que quede cerca de una carretera (cerca de la Autopista Central hay dos opciones, de hecho), de manera que el acceso para los hinchas sea expedito. Las opciones en comunas como Huachuraba y Colina están prácticamente descartadas.
Hay otro tema de qué preocuparse a la brevedad. Muchos terrenos visitados no cuentan con autorización para que en ellos se levante un estadio de fútbol.
Por eso, se contratará a una empresa que tramite todos los permisos que se requieran para el proyecto, tales como municipales y ambientales, sólo por nombrar dos de ellos.
También se necesita una campaña de convencimiento a los vecinos de los alrededores del lugar que se elija, de manera de no levantar oposición al aterrizaje de los azules.
Otra tarea que debe resolverse de inmediato es la búsqueda de un auspiciador principal (también se utiliza el nombre de socio estratégico), que ayude a financiar una parte importante de la iniciativa.
¿Cómo lo atraerán? Hay varias fórmulas. La primera, y más conocida, es la cesión del nombre del estadio. Como Coca Cola Stadium o Coliseo Pepsi, por ejemplo.
La empresa que se adjudique el proyecto podrá sugerir soluciones constructivas que se adapten al producto que quiere exhibir.
Incluso, y dependiendo de los requerimientos que tengan los postulantes a auspiciador principal, se han estudiado otras formas de atraer interesados. ¿Cuáles? Cesión de palcos, de butacas, estacionamientos; que se permita el uso del estadio para actividades de los trabajadores de la empresa en cuestión; o para dos shows al año de artistas traídos por dicha compañía. Estas son algunas de las ideas que han salido al interior de Azul Azul.
Hay otras manera de allegar recursos. Una es la venta de palcos. La idea es ofrecerlos por un plazo máximo de diez años y que se compren en verde, de acuerdo con los requerimientos de los interesados (cantidad de metros cuadrados, capacidad para seis, ocho, diez o doce personas, etc.).
La dirigencia está abierta a que los compradores sean empresas o privados que quieran ir siempre al estadio con sus amigos.
Lo mismo corre para las butacas. La oferta para los hinchas más fanáticos sería poder adquirir su asiento por un máximo de diez años y también en verde. Deberían, en el plan original, cancelarlo durante el plazo en que la obra está en construcción.
En una primera estimación, se pretende vender 2.000 de estas aposentadurías.
Los plazos apremian. Durante 2010, de hecho, pretenden tener algunos de estos temas resueltos, como conseguir el auspiciador principal, ubicar y comprar el terreno, y tener listos los planos definitivos.
Federico Valdés, el presidente de Universidad de Chile, aseguró orgulloso que "hace nueve meses yo dije que el estadio lo íbamos a tener en cinco años. Y ahora puedo decir que el plazo no se ha corrido. Hoy estamos un año más cerca de tener un estadio para la U. O sea, el plazo es en cuatro años".
"Hoy estamos un año más cerca de tener un estadio para la U. O sea, el plazo es en cuatro años". Federico Valdés presidente de la U
El plan, paso a paso
Ya está listo el estudio de factibilidad que determinó que el estado ideal para los azules debe tener capacidad para 35 mil personas y un costo cercano a los 35 millones de dólares.
Azul Azul debe conseguir, de aquí a fin de año, un auspiciador principal que se convertirá en un socio fundamental para los universitarios: la idea es que haga un importante aporte económico a cambio de darle su nombre al estadio -como ocurre hoy, por ejemplo, con la Movistar Arena en Chile o la Vodafone Arena en Australia-, y recibir regalías como palcos y estacionamientos, y la opción de ocupar el recinto en cierta cantidad de fechas al año.
Una vez consolidada la alianza comercial con un sponsor , Universidad de Chile le encargará a una empresa que haga un estudio sobre los terrenos donde se puede erigir el estadio, y externalizará todo el trabajo de conseguir permisos municipales y fiscales .
Con el terreno ya definido, arquitectos diseñarán el nuevo recinto, proceso en que bien puede participar el main sponsor , toda vez que se plantea una relación por un período de 20 años al menos. En la U esperan que los planos del nuevo recinto estén listos este año o el próximo .
Luego, se ofrecerá la posibilidad de comprar butacas y palcos en verde a los hinchas que tengan los recursos para invertir. De hecho, aquellos más acomodados incluso podrán pedir especificaciones. Se aplicaría la fórmula de una concesión o arriendo a largo plazo, pues no está contemplada una fragmentación en la propiedad del futuro coliseo.
http://diario.elmercurio.com/2010/03/21/deportes/_portada/noticias/1DDD06BB-4800-41B0-B4CD-73838FD6075D.htm?id={1DDD06BB-4800-41B0-B4CD-73838FD6075D}%3Cb
Chico, pero por lo menos mayor a cualquiera de esos estaditos liliput que peoyectó el gobierno Bachelet. espero que ahora, POR FIN la U pueda tener estadio. es inconcevible que un equipo que gasta más en planilla que muchos de los "grandes" de otros países de sudamérica no pueda tener estadio y ellos sí.
foster March 21st, 2010, 06:47 PM Yo también digo "ver para creer", la U históricamente sueña con estadios imaginarios y al final nada. Ojalá que ahora si resulte.
Indochine March 21st, 2010, 09:09 PM Estudio encargado por Azul Azul determinó los costos del proyecto:
Lo ideal seria de 40000 minimo, si piensan jugar de local en su estadio, una final de la libertadores
AROK! March 21st, 2010, 10:54 PM asi quedo el nelson Oyarzun
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1783.jpg
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1787.jpg
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1790.jpg
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1810.jpg
Vito Pastorini March 22nd, 2010, 12:36 AM Estudio encargado por Azul Azul determinó los costos del proyecto:
muy muy rara esa estimación, el estadio German Becker de Temuco para 18 mil espectadores, sin contar el terreno que ya existía, tuvo un costo de 30 millones de dolares, no se, no entiendo como puede ser que 2 años mas tarde un estadio para 35 mil cueste 35 millones...
y eso que es un estadio "lilliput" como peyorativamente nos dice nuestro amigo Maipo Valley.
aca los datos desde chiledeportes:
ESTADIO GERMAN BECKER DE TEMUCO
Código BIP: 30075899-0
Obras civiles: $ 15.724.371.812
Contratista: SOCOVESA
Demolición: $ 321.917.146
Decreto Alcaldicio N° 419 21/01/2008
Equipamiento: $460.000.000
Monto Contrato Construcción: $ 12.001.753.186
Equipos: $ 250.652.002
Fecha Inicio: 31/01/2008
Consultorías: $ 99.420.00
Fecha término: 30/09/2008
Gastos Adm:$ 10.000.000
Plazo:243
TOTAL: $ 16.866.360.960
http://www.chiledeportes.cl/estadiosmundialsub20/temuco.php
saludos
REYDARKO March 22nd, 2010, 12:50 AM asi quedo el nelson Oyarzun
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1783.jpg
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1787.jpg
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1790.jpg
http://www.ladiscusion.cl/galerias-terremoto/terremoto-estadio/images/IMG_1810.jpg
Que Horrible...imaginense ese estadio con personas viendo un partido entre ñublense y Colo Colo...(lo digo por que es la ùnica forma que este lleno)..cuantos heridos y muertos tendriamos solamente en Chillàn...:ohno:
Vito Pastorini March 22nd, 2010, 12:50 AM asi quedo el nelson Oyarzun
la media cagá, impactante, al German Becker no le paso nada, es mas el partido de la selección chilena frente a Venezuela se jugará aquí el dia 31 de marzo, y eso que Temuco y Chillan tuvieron la misma intensidad VIII Mercalli.
ojala que lo reparen prontamente, que estadios buenos y bonitos pocos tenemos
felipe_dvlmcry March 22nd, 2010, 01:01 AM bueno.. ojala que se arregle rapido el de chillan
NoXi March 22nd, 2010, 03:07 AM la media cagá, impactante, al German Becker no le paso nada, es mas el partido de la selección chilena frente a Venezuela se jugará aquí el dia 31 de marzo, y eso que Temuco y Chillan tuvieron la misma intensidad VIII Mercalli.
ojala que lo reparen prontamente, que estadios buenos y bonitos pocos tenemos
Pero es un sector reducido nomás, en general el estadio quedó en buen pie.
pchs March 22nd, 2010, 05:42 AM Hoy dijo en 24 H el pdte. Piñera que se posterga el techo y la iluminacion del nacional, y los demás estadios en proyectos, se continuan los que estan en construcción y en las ciudades que quedaron sin estadio, es decir, an La serena y Ovalle a seguir esperando.
De Ulven March 22nd, 2010, 06:09 AM encuentro que esta bien un estadio para 35 mil para la u, semanalmente llevan a lo mas 11 o 12 mil personas.
jov33 March 22nd, 2010, 06:34 AM Y cuando a Chile le toque postular los estadios al mundial, con suerte tendrán El Nacional, la capacidad mínima es de 40.000 personas en un estadio.
De Ulven March 22nd, 2010, 07:27 AM Y cuando a Chile le toque postular los estadios al mundial, con suerte tendrán El Nacional, la capacidad mínima es de 40.000 personas en un estadio.
Jaja a un mundial... asi como vamos con cuea vamos a organizar campeonatos de taca taca.
Voltico March 22nd, 2010, 05:47 PM La U necesita un estadio para al menos 40.000....es lejos el equipo que mas lleva publico en el futbol chileno..
Ojala se haga, seria bueno ver otro estadio de futbol en Chile sin la maldita pista atletica...
felipe_dvlmcry March 22nd, 2010, 09:03 PM Ojala que el techo lo pongan en un año y medio mas minimo... :ohno:
pierolol March 22nd, 2010, 11:24 PM es obvio que en lo inmediato se posterguen los estadios.Bien hecho.
AROK! March 22nd, 2010, 11:34 PM Ojala que el techo lo pongan en un año y medio mas minimo... :ohno:
el techo si es que lo ponen será entre 2014 y 2015 antes de la copa america
Poligono March 23rd, 2010, 01:18 AM viejo me parece que no tienes mucha idea o no sigues mucho las eliminatorias, en las del 2006 Chile tuvo mejor asistencia promedio que brasil y argentina. de hecho por ahi lei que era la mejor o de las mejores del mundo. Chile siempre se ha caracterizado por tener un muy buen público para la selección a diferencia de otros países (incluso los que nombras como ejemplos) que muchas veces dan más importancia popular a clubes. solo como ejemplo yo en las últimas eliminatorias ni pude ir, aunque tenía las ganas y la plata porque era imposible. la demanda (para casi todos los partidos, ojo no los últimos) era tan grande que las vendían de inmediato. el último partido de la selección al cual asistí fue en eliminatorias para el 2002 cuando quedamos últimos y aún asi sin chances ni lejanas iba mucha gente, por ejemplo al último que fui fue contra paraguay (ganamos) y estaba lleno en un 90% o más.
en los países que nombraste ni de cerca lo que provoca aquí la selección (con rendimientos mediocres y todo), como ejemplo cuando había una mala onda general contra bielsa en argentina (inicio eliminatorias 2006) iba muy poca gente al estadio allá.
Por lo primero que dices, me resulta muy curiosa tu lógica, bueno, voy a entender que todos los que ven eliminatorias saben al derecho y al revés la asistencia promedio del público de cada país, la verdad no sé cuando esto se volvió tan relevante como el juego mismo, pero de todos modos no pienso prestarle tanta atención como lo hago a lo que se ve en el campo de juego, y espero que eso no me quite autoridad para hablar de fútbol.
Ahora, por lo que dices que Chile tiene la mejor recaudación promedio de la región, lo único que he encontrado es un artículo de un diario chileno (http://www.latercera.cl/contenido/82_51454_9.shtml), y donde solo se habla de las primeras 4 fechas de la eliminatoria, no he encontrado datos de toda la eliminatoria, por lo que resultaría apresurado hacer afirmaciones al respecto porque habría que tener cifras completas, no solo de 4 fechas.
Y profundizando en el tema, no me sorprendería y no debería sorprender que Chile pudiera tener uno de los mejores promedios en la eliminatoria, por el contrario, sería entendible, esto porque Chile juega sus partidos en uno de los estadios más grandes que se utilizan para esta competencia. La mayoría de países juegan sus partidos eliminatorios en estadios de alrededor de 50, 40 ó 30 mil personas, mientras que Chile lo hace en un estadio de más de 60 mil personas, con lo cual entendiblemente Chile alcanzaría un mejor promedio que el resto de países incluido Argentina cuyo estadio eliminatorio, el Monumental tiene un aforo menor que el Nacional de Chile. Así que no nos apresuremos a decir que esto corresponde a una cuestión cultural, de que el público chileno apoya de manera más incondicional a su selección que en otros países de la región.
¿Por qué en otros países se juega en estadios más pequeños? Pues esto contrariamente a lo que se podría esgrimir, a un factor de demanda corresponde a otros intereses, como por ejemplo buscar alguna ventaja en la localía, como es el caso de Ecuador, donde prefiere jugar en Quito en un estadio de 40 mil personas, que jugar en Guayaquil en un estadio para 75 mil personas, para aprovechar la ventaja de la altura, y como también es el caso de Colombia, donde tiene para elegir entre 4 ciudades y hasta más para jugar sus partidos eliminatorios, y donde se toma en cuenta la ventaja que podrían sacar de su localía, como por ejemplo extremo calor en Barranquilla o altura en Bogotá por encima del factor aforo del estadio, otro factor es por tradición, como es el caso de Perú, donde se prefiere jugar en el estadio Nacional para 45 mil personas antes que en el Monumental con 80 mil personas, por una cuestión de tradición, por la historia del Nacional, donde Perú consiguió clasificaciones a mundiales anteriores, y solo se elige jugar en el Monumental cuando se trata de partidos como Argentina y Brasil, porque el beneficio económico es lógicamente mayor, en esta última eliminatoria no se jugó en el Nacional por un problema del IPD y la FPF por el gras sintético que se había colocado, Paraguay juega en el Defensores del Chaco, porque es el estadio de mayor aforo que tiene, no puede elegir otro, y solo Brasil puede presentar todas las fechas estadios más grandes que el Nacional de Chile, por lo que también entendiblemente tiene un mejor promedio de asistencia a sus partidos.
Todos los países al inicio de las eliminatorias reportan llenos totales en sus estadios, sean cuales sean sus capacidades, pero habría que ver como las terminan, y es aquí donde justamente aquello que propongo juega un rol importante, al término de la eliminatoria, los países que hayan tenido una mejor perfomance seguramente serán quienes ostenten mejor promedio de asistencia de público, esto dentro de los parámetros ya mencionados líneas arriba, como por ejemplo el caso de Paraguay, donde por sus continuas clasificaciones a mundiales debería tener uno de los mejores promedios, pero aquí el factor aforo de su estadio le juega en contra, porque aún jugando a estadio lleno todos sus partidos no conseguiría situarse en las primeras posiciones, por la capacidad de su estadio que solo puede albergar a 38 mil personas, a Chile le bastaría tener un lleno completo de su estadio para casi duplicar el lleno del estadio paraguayo.
Por eso aquel mayor apoyo que el público chileno puede tener sobre su selección, no podría ser establecido a partir de simples cifras de promedios de las eliminatorias, ya que como lo señalé, hay una serie de factores que hacen que esta medición no pueda ser fidedigna y por tanto no sea una real muestra del apoyo del público de cada país a su selección.
Algo más exacto sería ver cuál es la proporción de gente de acuerdo a la capacidad del estadio, porque si todos los países jugaran en estadios de iguales capacidades entonces el promedio de asistencia sería un buen reflejo del apoyo del público de cada país por su selección, y aquí más que nunca se podría ver reflejado el exitismo en nuestros países, porque sin más diferencias aquella regla de “mejor perfomance/mejor asistencia de público” sería muy visible, y un reflejo más exacto de que público le brinda más apoyo a su selección.
Y por los ejemplos que me pones ninguno sirve para refutar lo que propongo, primero porque el 2006 Chile mantuvo chances de clasificación hasta las últimas fechas y el caso de Argentina, se trata de un caso excepcional, Argentina no queda eliminada de un mundial en la primera ronda normalmente, por lo que el descontento del público no iba a ser algo antes visto, eso no es lo común.
Poligono March 23rd, 2010, 01:19 AM El amigo Poligono ve futbol desde el 2007
Señor chistoso, si quiere hablar de fútbol encantado, cualquier otra cosa no es de mi interés.
De Ulven March 23rd, 2010, 01:48 AM otro factor es por tradición, como es el caso de Perú, donde se prefiere jugar en el estadio Nacional para 45 mil personas antes que en el Monumental con 80 mil personas, por una cuestión de tradición, por la historia del Nacional, donde Perú consiguió clasificaciones a mundiales anteriores, y solo se elige jugar en el Monumental cuando se trata de partidos como Argentina y Brasil, porque el beneficio económico es lógicamente mayor, en esta última eliminatoria no se jugó en el Nacional por un problema del IPD y la FPF por el gras sintético que se había colocado,
Bah que raro, juraria haber visto a peru haciendo de local en el monumental las 2 ultimas eliminatorias y en TODOS los partidos...:poke::uh::shifty::shifty:
hades March 23rd, 2010, 02:40 AM Señor chistoso, si quiere hablar de fútbol encantado, cualquier otra cosa no es de mi interés.
Vaya a hablar de futbol a otra parte, ya que, este hilo está encasillado dentro de subforos de arquitectura deportiva, como ud. mismo señala que otro tema no es de su interés, le pido amablemente reubicarse en otro tipo de subforo como por ejemplo "La Fonda", ahi se tocan temas coloquiales y otros fines, PERO ESTE, ES ESPECIFICAMENTE DE ARQUITECTURA.
Saludos
REYDARKO March 23rd, 2010, 04:31 AM ^^
Despuès que le hechai la Foca...le das saludos...ja,ja,ja,:lol::lol:
Bien,.. bien..en el German Becker...se jugarà el partido de Chile -Chavezue...perdòn,perdòn.. Venezuela...Espero nos den una alegria acà a los chilenos del sur...y por lo demas el estadio soporte al gran cantidad de gente que irà aver el partido...:)
guzm@n March 26th, 2010, 02:30 AM Editado por off-topic.
Poligono March 26th, 2010, 09:28 PM Bah que raro, juraria haber visto a peru haciendo de local en el monumental las 2 ultimas eliminatorias y en TODOS los partidos...:poke::uh::shifty::shifty:
En la eliminatoria del 2002, Perú comenzó jugando sus partidos de local en el Nacional, y solo los partidos contra Brasil y Argentina los jugó en el Monumental, pero también jugó sus últimos partidos en este estadio mientras tuvo chances de clasificación, esto con intenciones que la gente adoptara como nueva casa de la selección al Monumental, obviamente por los mayores beneficios económicos que le reportaría a la FPF, pero es algo que hasta hoy día no se ha logrado, porque la identificación del viejo estadio Nacional con la selección peruana es muy grande, al punto de haber descontento en el público que no simpatiza con el equipo crema dueño del estadio, por parte de hinchas rivales como Alianza y Cristal, que preferirían que la selección siga jugando sus partidos en el viejo Nacional, incluso entre los propios futbolistas, como por ejemplo el Chorri Palacios, de gran ascendencia dentro del equipo peruano, que alguna vez expresó su desagrado de jugar en el Monumental y no en el Nacional.
Y en la eliminatoria del 2006 se eligió el Monumental por los problemas del césped sintético que se había instalado en el Nacional, los futbolistas habían hecho muchos reclamos al respecto, tanto que el Nacional quedo sin ser usado ni siquiera para el campeonato local, y esto ocasionó que finalmente el IPD dueño del Nacional decidiera quitarlo, y por lo pronto esta localía de la selección peruana en el Nacional parece que continuará, por la remodelación que se le está haciendo a este estadio.
Y si bien se podría entender que por la mayor capacidad del Monumental frente al Nacional de Chile el primero debería presentar un mejor promedio de asistencia, esto no es así, porque el Monumental tiene una capacidad para 80 mil personas, pero 20 mil de ellas no son registradas en la asistencia dado el hecho que este número de asistentes son de palcos vip, y pueden ingresar libremente sin comprar entradas, y el conteo del público asistente solo se hace con las personas que acuden a las tribunas (60 mil) y que paga su entrada, y los 60 mil asientos en tribunas son un aforo menor al Nacional de Chile, por lo que entendiblemente si reportaran llenos totales por una cantidad igual de partidos ambos estadios, el Nacional de Chile tendría una cifra mayor de espectadores.
Vaya a hablar de futbol a otra parte, ya que, este hilo está encasillado dentro de subforos de arquitectura deportiva, como ud. mismo señala que otro tema no es de su interés, le pido amablemente reubicarse en otro tipo de subforo como por ejemplo "La Fonda", ahi se tocan temas coloquiales y otros fines, PERO ESTE, ES ESPECIFICAMENTE DE ARQUITECTURA.
Saludos
Creo que no me entendiste, o en todo caso no me expresé bien, quise decir que estoy dispuesto a entablar cualquier tipo de diálogo, en este caso de fútbol, como lo sugiere el comentario de quien replico, y no tengo ningún deseo de generar pleitos, ni discusiones que lleven a faltas de respeto, como el comentario burlón de quien repliqué.
Saludos.
Javierkeane March 27th, 2010, 05:52 AM Paren el show de goles, esto no es para que se crean Guarelo señores. A veces dan ganas de responder cuando uno se siente aludido en algo, pero abstenerse a veces es mejor.
Me gustaba más cuando esto era de estadios y solo de estadios.
Zerobert18 March 27th, 2010, 10:57 AM Paren el show de goles, esto no es para que se crean Guarelo señores. A veces dan ganas de responder cuando uno se siente aludido en algo, pero abstenerse a veces es mejor.
Me gustaba más cuando esto era de estadios y solo de estadios.
totalmente de acuerdo man
se peleean por estupideses y despues nos banean a todos...
el otro dia me banearon ami por las peleas de ustds :no:
talo celeste March 27th, 2010, 07:40 PM el techo si es que lo ponen será entre 2014 y 2015 antes de la copa america
puede ser, yo diria mas bien, antes de proximo gob, si tomamos los antecedentes previos, es tipico de nuestros politicos, independiente del partido politico, entregar las grandes obras cuando sus mandatos finalizan
ravenez March 27th, 2010, 10:10 PM segun informaciones extraoficiales, la contraloria golpeo la mesa y valido el contrato de remodelacion del estadio fiscal de Talca, por lo cual se reiniciaria la obra, estoy a la espera de mas antecedentes
De Ulven March 28th, 2010, 12:49 AM segun informaciones extraoficiales, la contraloria golpeo la mesa y valido el contrato de remodelacion del estadio fiscal de Talca, por lo cual se reiniciaria la obra, estoy a la espera de mas antecedentes
Que buena noticia para los talquinos.
De Ulven March 28th, 2010, 02:11 AM Bueno, hacia tiempo habia dicho q habia otra propuesta para el estadio de calama que era bastante atractivo, al final es muy poco probable que sea ese el elegido para construirse.
Como ya sabemos todos los problemas que hubieron con los presupuestos y todo eso, el proyecto esta muy estancado, pero les dejo las imagenes para que lo vean.
Insisto, esta es solo una maqueta que se realizo en algun momento y no quiere decir que este sera el estadio que se construira.
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs159.snc1/5930_1229517737679_1221173233_660732_2190054_n.jpg
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs159.snc1/5930_1229517897683_1221173233_660733_5680023_n.jpg
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs159.snc1/5930_1229516897658_1221173233_660725_1084162_n.jpg
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs159.snc1/5930_1229517057662_1221173233_660727_3493115_n.jpg
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs139.snc1/5930_1229516257642_1221173233_660722_2278513_n.jpg
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs139.snc1/5930_1229515977635_1221173233_660720_2199269_n.jpg
ravenez March 28th, 2010, 02:40 AM Que buena noticia para los talquinos.
la misma fuente dice que tambien se reinicia el Carlos Dittborn de Arica y un Centro de practica nautica de Valdivia, es de esperar que sea verdad :banana:
al parecer estos proyectos estaban cursados por la contraloria y por eso su concrecion
jov33 March 28th, 2010, 02:58 AM En ningún estadio de los que se está construyendo piensan poner publicidad electrónica?
BiShOnEn March 28th, 2010, 03:10 AM Por terremoto en el sur,
Piden replantear postergación del Estadio Regional de Antofagasta
mercurio de Antofagasta
El diputado Manuel Rojas se mostró preocupado por la toma de decisiones que afectará sin duda en la reprogramación presupuestaria al Plan de Estadios para el Bicentenario, donde el Estadio Regional de Antofagasta era uno de los beneficiados, manifestó el diputado Manuel Rojas Molina, quien planteó la conveniencia de reestudiar el proceso de licitación para que los aportes comprometidos por el sector privado puedan ser considerado dentro de la primera etapa.
El parlamentario informó que “de acuerdo a la información que he recibido por parte del subsecretario de Deportes, la segunda y tercera etapa de este programa de reconstrucción de campos deportivos se verán directamente afectados en la reprogramación presupuestaria, como por ejemplo en el caso del Estadio Nacional, donde las obrar de iluminación y techumbre quedan postergados”.
Ante esta situación, lamentó lo que va a pasar en Antofagasta en materia de estadios. “Lamento profundamente lo que pueda suceder en Antofagasta con la modernización del Estadios, más aún, cuando solicité recursos estatales que complementaran a los aportes privados por el desarrollo de este proyecto”.
El diputado por el Cuarto Distrito hizo un llamado a las autoridades para que se modifique esta iniciativa por etapas, lo cual “permita en estos momentos hacer uso de los recursos privados hasta la nueva asignación de recursos para la región y que nos permita terminar la obra que tanto hemos esperado”.
En el mismo tono, Manuel Rojas llamó que se debe replantear no solamente los presupuestos del Gobierno Regional, sino también entrar en una etapa de priorización de los proyectos que cada comuna desarrollará.
ariqueño March 28th, 2010, 06:42 AM la misma fuente dice que tambien se reinicia el Carlos Dittborn de Arica y un Centro de practica nautica de Valdivia, es de esperar que sea verdad :banana:
al parecer estos proyectos estaban cursados por la contraloria y por eso su concrecion
El estadio de arica nunca estuvo en duda, a la fecha del terremoto ya estaba adjudicado, incluso actualmente la constructora ya esta en posesion del recinto; creo que piñera dijo que solo se postergarian aquellos en carpeta , como el de antofa , el techo del nacional, el de iquique etc, osea lo que estaba con recursos asignados sigue su curso, lo que se tenia pensado hacer este año se posterga.
felipe_dvlmcry March 28th, 2010, 05:32 PM postergaron el techo del nacional y ahora puede que se posterge el estadio de antofagasta..:ohno:
que si siga su construccion normalmente:)
ravenez March 28th, 2010, 06:03 PM El estadio de arica nunca estuvo en duda, a la fecha del terremoto ya estaba adjudicado, incluso actualmente la constructora ya esta en posesion del recinto; creo que piñera dijo que solo se postergarian aquellos en carpeta , como el de antofa , el techo del nacional, el de iquique etc, osea lo que estaba con recursos asignados sigue su curso, lo que se tenia pensado hacer este año se posterga.
claro, en Talca paso lo mismo, la empresa debia tomar posesion del terreno el 1 de marzo, aun asi se hicieron todos los esfuerzos posibles para detenerlo, pero contrato es contrato y ya estaba sellado por la contraloria, supuse que en Arica paso lo mismo, y asi veo que fue
Estadio Fiscal de Talca fue priorizado para el 2010
Fecha de Edición: 28-03-2010
Gestiones al más alto nivel resultaron positivas para que el recinto talquino, en los próximos días, inicie su remodelación bajo las mismas condiciones que se conocían antes del terremoto
“Hoy la remodelación del Estadio Fiscal de Talca está priorizado”. Así está terminando, en voz de la directora regional de Chiledeportes, Marisol Figueroa, la incertidumbre sobre la remodelación del añoso Estadio Fiscal de Talca, después de que el Ministerio de Obras Públicas a nivel nacional solicitara paralizar todas las obras de infraestructura que no hubiesen empezado, como consecuencia del cataclismo del 27 de febrero pasado.
Aquello buscaba recopilar la mayor cantidad de dineros posibles, con vistas a reunir los recursos necesarios para la reconstrucción de escuelas, viviendas y hospitales gravemente afectados con el megasismo, especialmente en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.
MONTOS
Así fue como la remodelación del recinto de la Alameda 251 quedó en entredicho, a pesar de que se le habían adjudicado 4 mil millones de pesos y la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. fue la ganadora de la licitación por las obras civiles que suman 3 mil 700 millones en moneda nacional por un recinto con un áforo nuevo de 5 mil espectadores y 7 mil en total, considerando que se mantendrán -en una primera etapa- las galerías norte y sur.
DIJO SÍ
Las dudas terminaron después de que el jueves se entrevistaran con el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, tanto el senador Juan Antonio Coloma, como el Intendente del Maule, Rodrigo Coloma.
A la vez, el jefe del IND nacional recibió de primera mano el informe de todo el proceso de parte de la titular de Chiledeportes maulino, Marisol Figueroa.
Precisamente, fue ella quien participó, también el jueves y viernes pasado, en reuniones de trabajo con Ruiz-Tagle, en Santiago, donde no sólo se definieron los lineamientos generales para el deporte, sino también las focalizaciones presupuestarias; entre ellas las que ya estaban destinadas para el Fiscal.
En ese contexto, la jefa del deporte maulino señaló lo ya dicho: “hoy la remodelación del Estadio Fiscal de Talca está priorizado”.
AVISO OFICIAL
De todas formas, será en los próximos días que el titular de la cartera hará el anuncio, el que ya está tomado y que debe afinarse en relación a otros planes de remodelación, como el de Antofagasta, Copiapó o Rancagua.
“Esta noticia de reconstrucción del estadio es tremendamente importante, es un shock anímico, son fuentes de trabajo para la gente que hoy no lo tiene y, en lo personal, estoy muy conforme con las gestiones que hicimos durante la semana para impulsar el estadio y no me cabe duda que será muy valorado por aquellos que quieren que Talca se ponga de pie para enfrentar lo que viene”, explicó el senador Coloma.
DISCONFORME
De quien se esperaba un mayor beneplácito con la noticia fue del actual colaborador de la sindicatura de Rangers, Elías Vistoso, quien señaló que “entiendo que la parte deportiva es importante, pero eso se me cruza con las personas que hoy están en un hospital de campaña en la mitad de una cancha de fútbol y con gente que hoy está sufriendo sin sus casas. Si la autoridad estima que un estadio nuevo es más importante que eso, allá ellos”, ironizó el otrora timonel de Rangers.
FELIZ
Quien, al revés del directivo del fútbol, se mostró esperanzada de que la actividad atlética por fin resurgirá fue la presidenta de la Asociación Regional de Atletismo, Elizabeth Órdenes, no olvidando que en el proyecto se incluye una pista sintética de ocho andariveles, los básicos para la organización de certámenes internacionales. “Estoy muy contenta porque estaba muy preocupada con las noticias que decían que querían desviar esos recursos para la reconstrucción. Por supuesto que lamentamos lo que ha ocurrido, pero el deporte también es importante y estos recursos ya estaban destinados y la licitación se debía respetar”, indicó la dirigenta, quien en todo caso reconoce que deberán esperar todo el 2010 para ver construido un nuevo Fiscal de Talca.
www.diarioelcentro.cl
para aclarar, la plata del estadio no tiene nada que ver con la ayuda de la emergencia y la reconstruccion, eran platas que tenian su destino dibujado de antes del terremoto, eran contratos que debian cumplirse y punto, asi como el nuevo hospital de Talca, que estaba inscrito en el presupuesto para iniciarse este año, no se si habra alcanzado a licitarse antes del terremoto, pero al menos el proyecto esta listo y se perderia tiempo si se replantea su construccion de 72 mil m2 y 126 mil millones de pesos, ademas que contemplaba en su estructura disipadores antisismicos, es de esperar que el proyecto se haga tal cual se prometio y al final no quede como un hospital comun y corriente de 2 pisos
panxox March 30th, 2010, 12:48 AM una pregunta, alguien sabe en que condiciones quedó el collao?
REYDARKO March 30th, 2010, 04:04 AM uff...!!! que mal que se posterguen la construcciòn de nuesvos estadios en Chile...y la remodelaciòn de muchos...bueno ...creo que con el Terremoto...casi...pero casi todo esto se justifica...
BiShOnEn March 30th, 2010, 05:18 AM El estadio de arica nunca estuvo en duda, a la fecha del terremoto ya estaba adjudicado, incluso actualmente la constructora ya esta en posesion del recinto; creo que piñera dijo que solo se postergarian aquellos en carpeta , como el de antofa , el techo del nacional, el de iquique etc, osea lo que estaba con recursos asignados sigue su curso, lo que se tenia pensado hacer este año se posterga.
estadios en Carpeta?
el regional de Antofagasta fue el que mas convocatoria a la licitación tubo. 8 empresas interesadas en construirlo porque? porque estaba la mano de la empresa privada que garantizaba un buen fruto. el Estadio regional de Antofagasta ya estaba adjudicado ocn fondos listos NO ESTABA EN CARPETA, y asi y todo queda postergado hasta cuando!!!!! Escondida mencionó que no se retirarán los fondos pero se necesita una fecha clara para el reinicio de las obras que creen ustedes? 5 años? 8 años que el pais vuelva a ser el mismo? recien podremos ver nuestras obras terminadas? es algo INJUSTO al 100%
ariqueño March 30th, 2010, 05:53 AM ^^
Adjudicado?, que yo sepa se habia llamado a licitacion , pero todavia no se adjudicaba, por lo que es mas facil parar el proyecto; cual seria la empresa que se lo adjudico??
mial95 March 30th, 2010, 07:00 PM Y el Chinquihue al parecer quedará para 5000 espectadores :bash:
Bueno, para que se vuelva a normalizar el país hay que hacer algunos sacrificios :okay:
Al menos antes de que el equipo suba a primera nunca se va a llenar el estadio xD
Maubaham March 30th, 2010, 09:55 PM hay avances del chinquihue???
AROK! March 31st, 2010, 12:50 AM en todo caso el proximo año va a mejorar un poco la infraestructura de primera division con el casi seguro ascenso de Union temuco
mial95 March 31st, 2010, 01:17 AM hay avances del chinquihue???
Avances estadio Chinquihue
Fotos sacadas de El Llanquihue
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_1320100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_1220100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_1120100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_1020100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_0820100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_0720100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_0620100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_0420100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_0320100326100640.jpg
http://i801.photobucket.com/albums/yy293/mial95/FOTO_0220100326100640.jpg
AROK! March 31st, 2010, 01:33 AM lo malo que ese estadio va a quedar a la mitad, porque como todo aca en chile se hace por partes, las galerias quedarian para una 2da parte, pero con el terremoto, dificil que lo terminen
Eramaan March 31st, 2010, 02:21 AM Preferia las butacas salmones D:
mial95 March 31st, 2010, 03:25 AM ^^
Después del virus ISA, todo lo que tenga que ver con salmon es mal visto en la zona :poke:
De Ulven March 31st, 2010, 04:05 AM esta quedando bueno el chinquihue, aunque tambien ubiese preferido que lo terminaran de una, eso de andar pateando para mas adelante un resto da para muy largo, mas encima que con esto del terremoto tendran pa raaaato.
REYDARKO March 31st, 2010, 04:58 AM Genial el Llanquihue...felictaciones Puertomontinos por su estadio...se vè realmente espectacular..
Korsakov March 31st, 2010, 05:08 AM El estadio se ve buenisimo, comodo con butacas, techo y sin rejas, pero lamentablemente para las camaras mientras no terminen las galeria se seguira viendo como un peladero chico, si alguna vez terminan las galerias detras de los arcos quedara imponente.
AROK! March 31st, 2010, 05:50 AM lamentable que para las transmisiones televisvas se vea igual que siempre
TI77AN March 31st, 2010, 06:25 AM lamentable que para las transmisiones televisvas se vea igual que siempre
entiendo que le estadio se hace para la comodidad de los que asisten, no para quienes lo ven por TV.
AROK! March 31st, 2010, 07:22 AM en la zona vip echaron abajo varias graderias
http://web.ladiscusion.cl/web/images/stories/imagenes/MARZO/31MARZO/portada.jpg
ariqueño March 31st, 2010, 08:17 AM El chinquihue incompleto y todo se ve mejor que muchas remodelaciones; al de arica le da mil patadas .
Maubaham March 31st, 2010, 05:24 PM muy bueno el chinquihue, ojala que pto montt suba luego a primera!!
hades April 1st, 2010, 12:43 AM Bastante más aceptable este estadio que los 4 que se construyyeron hace un par de años, ojala que la segunda etapa entre en vigencia en el corto plazo, porque realmente pinta para bueno, en cuando a diseño, lejos el mejor.
Saludos
beat&vintage April 1st, 2010, 07:12 AM Uffff esta quedando genial el Chinquihue.
Klugermann April 1st, 2010, 11:48 PM El Chinquihue se quedó sin la segunda etapa....
:badnews:
Malditos recortes...
AROK! April 2nd, 2010, 12:45 AM El chinquihue incompleto y todo se ve mejor que muchas remodelaciones; al de arica le da mil patadas .
y que tiene que sea bonito si nadie lo va a notar, la gente que se sentará en el estadio vera lo mismo que siempre , pero con la diferecnia que estará en butacas, mejor no se habrian importado por el diseño, si ni los espectadores lo notaran:nuts:
jov33 April 2nd, 2010, 01:29 AM Pero a la gente que no es de la ciudad le gusta ir a conocer los estadios con moderna infraectructura. A mi más que modernidad que importa la capacidad que tenga el estadio, al ritmo de como van el deseo de organizar la copa del mundo se va a las pailas. En fin, yo me empezaré a olvidar de esa idea porque Chile nunca organizará un mundial con estos estadios.
Klugermann April 2nd, 2010, 02:35 AM http://img145.imageshack.us/img145/2963/llanquihue.jpg (http://img145.imageshack.us/i/llanquihue.jpg/)
Klugermann April 2nd, 2010, 02:40 AM http://img190.imageshack.us/img190/9457/llanquihue2.jpg (http://img190.imageshack.us/i/llanquihue2.jpg/)
waldo90 April 2nd, 2010, 07:28 PM Nooooo
Me gustaba como iba a quedar el estadio de puerto montt :(
pierolol April 2nd, 2010, 07:36 PM duele mucho pero es lo que se tiene que hacer... :(
BiShOnEn April 2nd, 2010, 09:43 PM ya cuantos van sin fondos? 4 ya? mñn serán otro par etc y el sueño del mundial que se nos proponia se nos va de las manos.
jov33 April 2nd, 2010, 10:00 PM Para postular al mundial se necesita entre otras cosas capacidad en los estadios y en eso las esperanzas quedarían en Concepción, Valparaíso, Viña o entre otros. Confío en que se pueda hacer esto pero estamos muy lejos todavía.
Luis1975 April 3rd, 2010, 01:04 AM Hola saludos desde México, como alguien comento por aqui es triste pero es lo que se tenia que hacer. Chile creo que tiene una economia solida y en unos dos años van a ver que todo lo referente a la construccion y/o remodelacion de estadios se va a reanudar.
Alan_MXC April 3rd, 2010, 01:47 AM los 6 millones y medio de dolares que costaba la segunda parte del estadio.. que son ante los 8 mil millones de dolares que cuesta la reconstruccion de las zonas afectadas?? no es ni el 0,1 por ciento
yo creo que estan recortando el presupuesto en exceso.. es mi opinion :dunno:
Klugermann April 3rd, 2010, 01:51 AM Por último congelen el presupuesto de proyectos que recién estén licitados o previa construcción, pero es una canallada negarle los fondos a un proyecto que lleva más del 70% de obras.
Aunque la culpa es de los genios que hacen los proyectos por etapas, cuando éstas no son necesarias... :ohno:
chil3no April 3rd, 2010, 05:37 AM Por último congelen el presupuesto de proyectos que recién estén licitados o previa construcción, pero es una canallada negarle los fondos a un proyecto que lleva más del 70% de obras.
Aunque la culpa es de los genios que hacen los proyectos por etapas, cuando éstas no son necesarias... :ohno:
exactamente, las cosas se deben de hace de principio a final, nada de etapas por siempre sucedera algo y el projecto se estanca. cuando las cosas se hacen en etapas terminan mal.
entiendo que la reconstruccion del pais sea lo primero, pero si no me equivoco el gobierno tiene fondos especiales para dichos acontecimientos, donde esta esa plata? casi un mes de trabajo y a pinera no lo he vista hacer nada realmente.
francisco_07 April 3rd, 2010, 05:52 AM Piñera habia prometido un estadio para Osorno, ya estaban los planos hechos y todo....con esto, si hasta los estadios a medio construir se suspendieron, menos aun se van a concretar los que son "promesas de campaña"...
Juan02 April 3rd, 2010, 05:52 AM la plata para los desastres naturales nisiquiera alcanzan el billon de dolares, es casi nada comparado con lo que se requiere para la reconstruccion.
De Ulven April 4th, 2010, 05:31 AM los 6 millones y medio de dolares que costaba la segunda parte del estadio.. que son ante los 8 mil millones de dolares que cuesta la reconstruccion de las zonas afectadas?? no es ni el 0,1 por ciento
yo creo que estan recortando el presupuesto en exceso.. es mi opinion :dunno:
x2
Es lo que opine hace un par de paginas atras, pero cuando lo dije varios se me tiraron, como que poco menos que les habia escupido en la cara por decir tal "blasfemia"...
En fin, una verdadera lastima...
foster April 5th, 2010, 08:16 PM Dejar a medias el Chinquihue me parece una estupidés, no estoy de acuerdo con el gobierno. Terrible el terremoto, pero la vida continúa y ese estadio ya estaba avanzado.
claudio2006 April 5th, 2010, 09:56 PM quisiera saber que de los US 30.000 de dólares que reprentó el terremoto, cuanto gasto es lo que realmente le compete al gobierno...ya que a esta cifra hay que descontarle los seguros, los privados concesionados, la mano del ciudadano común que no recibirá ninguna compensación etc...al parecer mucho recorte para un país que supuestamente tiene excedentes monetarios...lástima por el chinquihue
REYDARKO April 6th, 2010, 05:41 AM http://img190.imageshack.us/img190/9457/llanquihue2.jpg (http://img190.imageshack.us/i/llanquihue2.jpg/)
Yo creo que esto es momentáneo...lo malo es que lo estan haciendo por etapas...ya verán que + temprano que tarde se anunciará la última etapa de este gran estadio...:)
loncopue April 6th, 2010, 05:10 PM Ojala que pronto se reactiven los estadios, el terremoto dejo todo un problema presupuestario, por ahora creo que es lo mas acorde que se posterguen algunas etapas o estadios, pero tampoco se puede dejar de lado las obras, ya que Chile tiene la Copa America y tambien los Odesur.
Korsakov April 7th, 2010, 12:57 AM Lamentable el tema de los estadio y otros mas como los hospitales postergados, pero me parece que se podrian buscar soluciones algo mas profundas que solo trasladar dinero de un lado para otra cancelando y postergando la ejecucion de obras publicas, tanto economista en el gobierno y no son capaces de buscar otra forma de financiamiento?, el impacto del terremoto es comprensible pero se podrian hacer esfuerzos mayores para gestionar mas recursos, un alza de impuestos a los empresas de forma escalonada y proporcional me parece lo mas correcto, los empresarios no perderan, solo ganaran un poco menos.
saludos.
REYDARKO April 7th, 2010, 05:07 AM ^^
Creo que las prioridades que tiene Chile son Muy importantes...con el tema del terremoto que tuvimos hace mas de un mes ,se hace necesario hacer recortes en esta área..creo que es comprensible que se detengan algunos grandes proyectos para darle paso a la reconstrución en Chile...lo de los estradios se puede esperar ,nadie se vá a morir por que algunos estadios quedaron a media marcha...ya verás se retomará las etapas que quedaron pendientes tarde o temprano...:)
NoXi April 7th, 2010, 03:37 PM ^^
Creo que las prioridades que tiene Chile son Muy importantes...con el tema del terremoto que tuvimos hace mas de un mes ,se hace necesario hacer recortes en esta área..creo que es comprensible que se detengan algunos grandes proyectos para darle paso a la reconstrución en Chile...lo de los estradios se puede esperar ,nadie se vá a morir por que algunos estadios quedaron a media marcha...ya verás se retomará las etapas que quedaron pendientes tarde o temprano...:)
Absolutamente toda la razón
Klugermann April 21st, 2010, 06:51 AM No se si ya habían visto este video...
Nuevo Estadio La Granja, Curicó
mS2lVAH2pck&NR=1
vanix April 21st, 2010, 07:23 AM ^^ Ese es el render definitivo??
nanobcn1974 April 21st, 2010, 12:54 PM Por que siempre las propuestas ( incluyo a los 4 estadios mundialistas ) no techan el 100% de la zona de asientos? No existe un estadio que tenga una cobertura de techo del 100% respecto a las butacas, todos llegan al 60%-70%, No siquiera la propuesta para el estadio nacional...
REYDARKO April 22nd, 2010, 04:40 AM ^^
Muy deacuerdo contigo,considerando que en los estadios de las ciudades del sur de Chile pasa exactamente lo mismo..y la lluvia es constante en esta zona ...eso todo el mundo lo sabe...se podia haber gastado un poquito mas y haber podido ser techado en un 100% la zona de asientos...:ohno:
Korsakov April 22nd, 2010, 06:51 AM ^^
Muy deacuerdo contigo,considerando que en los estadios de las ciudades del sur de Chile pasa exactamente lo mismo..y la lluvia es constante en esta zona ...eso todo el mundo lo sabe...se podia haber gastado un poquito mas y haber podido ser techado en un 100% la zona de asientos...:ohno:
Y para mas remate dentro de los estadios construidos/proyectos en que mas gente queda bajo techo es el de Coquimbo, una zona poco lluviosa en comparacion con el Sur, ahora se viene el de Antofagasta con fondos privados y publicos tambien las galerias segun los renders quedan cubiertas en un 90% siendo que nunca llueve y si hace demasiado calor se puede jugar de noche. El de Puerto Montt deberia haber sido planeado 100% espectadores bajo techo.
De Ulven April 22nd, 2010, 09:15 AM Uff.. no tienes idea como pega el sol aca en el norte en verano, ese techo a los antofagastinos les va a caer como anillo al dedo.
cuaticocl April 22nd, 2010, 07:22 PM No será por el peso que generaría un techo que cubra más, yo no se mucho sobre arquitectura, pero imagino que ese peso implicaría un mayor gasto no sólo en el techo mismo, sino en la infraestructura general del estadio que tendría que soportarlo y considerando que el valor de estos nuevos estadios no es muy alto 7-8 millones de dólares en primera etapa, por lo tanto, ese costo extra sería más relevante a nivel general y las empresas que ya hacen "maravillas" para cumplir con las bases de la licitación, tendrían que hacer "milagros"... no por nada, normalmente las licitaciones las ganan los proyectos más baratos... obviamente hay ciertas ponderaciones, pero últimamente siempre ganan los estadios más económicos.
hades April 23rd, 2010, 01:00 AM Es solo por un tema de presupuesto, a mayor superficie cubierta, mayor el aumento del presupuesto.
Saludos
Primo April 23rd, 2010, 01:21 AM Aparte un día de lluvia va menos gente al estadio. De todas formas se podría dejar un diseño que permita en una etapa posterior cubrir al 100%
REYDARKO April 23rd, 2010, 04:03 AM Y para mas remate dentro de los estadios construidos/proyectos en que mas gente queda bajo techo es el de Coquimbo, una zona poco lluviosa en comparacion con el Sur, ahora se viene el de Antofagasta con fondos privados y publicos tambien las galerias segun los renders quedan cubiertas en un 90% siendo que nunca llueve y si hace demasiado calor se puede jugar de noche. El de Puerto Montt deberia haber sido planeado 100% espectadores bajo techo.
alguien entiende algo...?? quienes son las mentes pensantes de esos trabajos en los estadios...acá en el sur Especificamente Temuco.los dias de lluvia...disminuye drásticamente la cantidad de público para ir a los estadios ,sabiendo que se van a mojar todos...que mal ,...muy mal...los estadios de las ciudades del sur de Chile,exigen una explicación...???:ohno:
Miguel S April 23rd, 2010, 05:45 AM ¿No se supone que los techos deben estar diseñados de tal forma que no hagan sombra a la cancha?
En ese caso la única solución sería que el anillo interior del mismo funcionara como tragaluz (en caso de que cubriese completamente las tribunas), de hecho, hay varios estadios (fuera de Chile) con ese estilo de techo. Ejemplo:
http://3.bp.blogspot.com/_h8oPPWKO-ik/R1GXFxTQ0YI/AAAAAAAAADE/wwHdTNof9MI/s1600-R/olympic_stadium.jpg
talo celeste April 23rd, 2010, 06:26 AM ¿No se supone que los techos deben estar diseñados de tal forma que no hagan sombra a la cancha?
En ese caso la única solución sería que el anillo interior del mismo funcionara como tragaluz (en caso de que cubriese completamente las tribunas), de hecho, hay varios estadios (fuera de Chile) con ese estilo de techo. Ejemplo:
http://3.bp.blogspot.com/_h8oPPWKO-ik/R1GXFxTQ0YI/AAAAAAAAADE/wwHdTNof9MI/s1600-R/olympic_stadium.jpg
buen pto, y en caso contrario, como los estadios de japon y corea para el mundial del 2002, el cesped salia fuera del estadio para resivir el soliamiento necesario, desconosco si en chile esa fue la intencion en no techar toda la graderia, pero no lo descartaria, sobre todo en el sur, donde el angulo de soliamiento en invierno (menos exposicion al sol) varia mucho en relacion al verano, me gustaria saberlo a ciencia cierta.
Miguel S April 23rd, 2010, 06:37 AM En efecto, revisando el hilo del Nacional, me encontré con esto, tomado del reglamento de la FIFA:
http://img534.imageshack.us/img534/7976/30125053.jpg (http://img534.imageshack.us/i/30125053.jpg/)
JP1985 April 23rd, 2010, 07:17 AM http://img97.imageshack.us/img97/7792/73550596yg6.jpg (http://img97.imageshack.us/i/73550596yg6.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
el Sanchez Rumoroso si cubre todas las tribunas.
JP1985 April 25th, 2010, 03:24 AM Por que siempre las propuestas ( incluyo a los 4 estadios mundialistas ) no techan el 100% de la zona de asientos? No existe un estadio que tenga una cobertura de techo del 100% respecto a las butacas, todos llegan al 60%-70%, No siquiera la propuesta para el estadio nacional...
Insisto: el estadio de coquimbo está techado al 100%
segundo: el techo del estadio nacional no ha sido diseñado y está muy, pero muy lejos de diseñarse. Existe una propuesta que no señala que procentaje será cubierto, solo son montajes para hacerse una idea de lo que podría ser.
Miguel S April 25th, 2010, 03:44 AM Insisto: el estadio de coquimbo está techado al 100%
segundo: el techo del estadio nacional no ha sido diseñado y está muy, pero muy lejos de diseñarse. Existe una propuesta que no señala que procentaje será cubierto, solo son montajes para hacerse una idea de lo que podría ser.
Bueno, Coquimbo está mucho mas al norte que Curicó, por ende los rayos del sol caen en forma mas vertical y permiten una mayor cobertura del techo sin provocar sombra a la cancha.
JJFritz April 25th, 2010, 04:37 AM que buen analisis de los estadios en chile.
REYDARKO April 30th, 2010, 05:30 AM alguien sabe que pasó con el estadio Collao de Conce...???'bueh,..lo digo por lo del terremoto....
chil3no April 30th, 2010, 06:43 AM tampoco me gustan los estadios con techo al 60%, si el problema del techado completo de las tribunas es el dinero entonces por que no se utiliza el material usado en el sanchez rumoroso, el de la florida, el de temuco y en el de chillan. si mal no recurdo las autoridades dijieron que era un muterial muy resistente (incluso anti-quemaduras) y relativamente barato. con esto se solucionaria el problema de buscar fondos para un techado ya que esta solucion es mas que rentable.
panxox April 30th, 2010, 07:24 AM alguien sabe que pasó con el estadio Collao de Conce...???'bueh,..lo digo por lo del terremoto....
el fin de semana pasado jugó u. de conce con audax.
nanobcn1974 May 3rd, 2010, 04:39 PM Insisto: el estadio de coquimbo está techado al 100%
^^^^
100% ??
Las imágenes demuestran lo contrario. Por lo que veo, hay por lo menos 10 filas que quedan sin techo directo sobre ellas.
Aparte están todos los puntos de unión entre la tela, supongo que por ahi se para el agua hacia los espectadores.
El plano ( corte) que esta no es correcto. Casi nunca lo son.
http://img26.imageshack.us/img26/1691/edit6hre.jpg
Lo del nacional, me refiero al techo propuesto.
Me parece que el único que cumple con el 100% es el estadio Cap de Huachipato.
NoXi May 3rd, 2010, 11:31 PM ^^^^
100% ??
Las imágenes demuestran lo contrario. Por lo que veo, hay por lo menos 10 filas que quedan sin techo directo sobre ellas.
Aparte están todos los puntos de unión entre la tela, supongo que por ahi se para el agua hacia los espectadores.
Las lineas de paint esas están bien al pedo, están chuecas y no demuestran nada, fijate que podría tirar la linea más hacia abajo y dar la impresión que cubre más, o correrla un poco (la línea azul está corrida hacia adentro).
De todos modos no veo la importancia de cubrir al 100% con la techumbre, para mí los nuevos estadios están excelentes (a algunos se le olvida que antes no había ni techo, ni butacas, ni seguridad, nada.
qxen May 4th, 2010, 06:13 AM hay alguna pagina o blog que muestre fotos del avance del Nacional?
JP1985 May 4th, 2010, 08:19 AM ^^^^
100% ??
El problema de tu dibujo es que no existe una correspondencia lógica entre la distancia que en el comienzo de la tribuna y el extremo del techo...
De todas formas voy a otorgar el beneficio de la duda. Por otro lado, resulta improbable que en Coquimbo llueva, por tanto esos espacios entre las telas no creo que tengan mucho impacto en la comodidas del público.
nanobcn1974 May 4th, 2010, 11:57 AM El problema de tu dibujo es que no existe una correspondencia lógica entre la distancia que en el comienzo de la tribuna y el extremo del techo...
De todas formas voy a otorgar el beneficio de la duda. Por otro lado, resulta improbable que en Coquimbo llueva, por tanto esos espacios entre las telas no creo que tengan mucho impacto en la comodidas del público.
^^^^
El dibujo no es mio. Lo tome como referencia para demostrar una situacion concreta.
Lo que me molesta es que para que dejar espacios entre las tela, por que techar solo parte de las butacas. Siempre con lo mismo. me acuerdo perfectamente que cuando se empezó con lo de los estadios, nos dijeron que iban a ser todos completamente techados. Una mala broma.
Por recortes en presupuestos se opto por esta solución?.
NoXi May 4th, 2010, 05:32 PM ^^^^
El dibujo no es mio. Lo tome como referencia para demostrar una situacion concreta.
Lo que me molesta es que para que dejar espacios entre las tela, por que techar solo parte de las butacas. Siempre con lo mismo. me acuerdo perfectamente que cuando se empezó con lo de los estadios, nos dijeron que iban a ser todos completamente techados. Una mala broma.
Por recortes en presupuestos se opto por esta solución?.
Es una cosa de diseño, que en todo caso no tiene importancia.
Paren con el chaqueteo un poco
De Ulven May 7th, 2010, 10:16 PM Definitivo: No habrá tercera etapa de estadios Bicentenario
El director de Chile deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmo que no habra tercera etapa de construccion o remodelacion de recintos deportivos dentro del plan bicentenario, esto debido a la reasignacion de recursos por parte del gobierno debido al terremoto que afecto al pais el pasado 27 de febrero.
Si bien en un inicio se penso en solo terminar las obras de los estadios de el "Chinquihue" de Puerto Montt (que se entregaría en abril), el "Lucio Fariña" de Quillota (que estaría listo en junio), "La Granja" de Curicó (20 por ciento de avance), el "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó (15 por ciento), y el Polideportivo "18 de Septiembre" de Punta Arenas (tiene fecha de entrega para diciembre), si se intentara terminar en los proximos 4 años con los trabajos en el estadio Regional de Antofagasta, El Teniente de Rancagua, El multicolor de Talca y el Polideportivo de Puerto Aysén
"El que se encuentra con mayores posibilidades de ejecutarse pronto es el de Antofagasta mientras que el de Rancagua y Talca estamos claro que perdieron su prioridad pese a que los 4 cuentas con financiamiento aprobado. El de Aysen aun no se licita asi que podria esperar unos años mas", Señalo Ruiz-Tagle
El estadio Carlos Dittborn esta por iniciar sus trabajos y el de Ovalle logro ser "rescatado" del recorte presupuestario debido a los reclamos de la alcadesa Marta Lobos.
No habrá tercera fase
Lo que si quedo completamente descartado por lo menos mientras este la administracion Piñera, es la tercera fase de estadios. Dicha etapa contemplaba, entre otros, la remodelación de los estadios de Iquique, Calama, La Serena, Valparaíso y Concepción, junto con la construcción de un polideportivo en Coyhaique.
"Esperamos que la ciudadania entienda que debemos dedicarnos prioritariamente a resolver los problemas mas urgentes de la gente afectada por el sismo de Febrero y debido a ello no podemos seguir invirtiendo en estos centros deportivos que pese a que son necesarios para estas ciudades y sus deportistas, no son de extrema urgencia".
-----------------------
Hasta que se salieron con la suya.
Muchas gracias gobiernillo centralista, eso seria todo.
pierolol May 7th, 2010, 10:21 PM lo normal... pero yo creo que para la copa america 2015 se construiran los pendientes.
De Ulven May 7th, 2010, 10:29 PM Hubiese tenido mas esperanzas si habrian dicho que se "suspenden" o "se postergan", no que "no habran", pero buehhh, ya deberiamos estar acostumbrados ya por estos lados...
plg1 May 7th, 2010, 11:32 PM Esto pasa por tener un Gobierno que no le interesa el Estado, solo invierte cuando hay negocios asociados para su sector, el pretexto del terremoto no da para tanto por algo hay planes de financiamiento. Entonces suspendamos el Mapocho navegable también, claro que en ese caso los necocios asociados y concesiones son mas importantes para eso si va a existir plata. No tiene que ver con el centralismo solo con negocios por ello pelearon y chaquetearon tanto el proyecto del estadio Nacional, Mardones pretendia crear un mall y un centro inmobiliario asociado a un costo altisimo para el Estado pero muy lucrativo para los señores que Invierten en negocios y que siempre son los mismos desde que somos país.
NoXi May 8th, 2010, 12:04 AM Esto pasa por tener un Gobierno que no le interesa el Estado, solo invierte cuando hay negocios asociados para su sector, el pretexto del terremoto no da para tanto por algo hay planes de financiamiento. Entonces suspendamos el Mapocho navegable también, claro que en ese caso los necocios asociados y concesiones son mas importantes para eso si va a existir plata. No tiene que ver con el centralismo solo con negocios por ello pelearon y chaquetearon tanto el proyecto del estadio Nacional, Mardones pretendia crear un mall y un centro inmobiliario asociado a un costo altisimo para el Estado pero muy lucrativo para los señores que Invierten en negocios y que siempre son los mismos desde que somos país.
El mapocho navegable ni siquiera existe como proyecto oficial, no ha sido declarado ni siquiera de interés público, y es muuy poco probable que se haga.
plg1 May 8th, 2010, 12:23 AM amigo,
El proyecto del Mapocho Navegable va y está en desarrollo, según Cristián Boza ya está en carpeta y se le dará prioridad por el Actual Gobierno, es Obvio que no es oficial si nisiquiera el Nuevo Gobierno a presentado sus proyectos para presupuesto pero está declaración del Arquitecto regalón de nuestro presidente fué realizada hace solo un par de semanas y contempla la privatización de los bordes del río para su comercialización y recuperar la inversión. El comentario es para poner en su justa medida el nulo interés de las corrientes de pensamiento que gobiernan actualmente de hacer inversión del Estado sin retorno comercial, eso no existe por lo que debemos esperar sin duda que no se haga ningún Estadio más en este gobierno, salvo que este estadio involucre un gran gasto de todos nosotros para preparar el lugar ligado a alguna inversión comercial o inmobiliaria, o concesionar. Prefiero mil veces los estdios pequeños del Bicentenario que contemplaban sólo lo necesario pero que quedan al uso de nosotros. Ahora a esperar sentado a que pase el tiempo como han sido las últimas decadas con las instalaciones pobres que siempre hemos tenido.
kaiser_conce May 8th, 2010, 03:25 AM amigo,
El proyecto del Mapocho Navegable va y está en desarrollo, según Cristián Boza ya está en carpeta y se le dará prioridad por el Actual Gobierno, es Obvio que no es oficial si nisiquiera el Nuevo Gobierno a presentado sus proyectos para presupuesto pero está declaración del Arquitecto regalón de nuestro presidente fué realizada hace solo un par de semanas y contempla la privatización de los bordes del río para su comercialización y recuperar la inversión. El comentario es para poner en su justa medida el nulo interés de las corrientes de pensamiento que gobiernan actualmente de hacer inversión del Estado sin retorno comercial, eso no existe por lo que debemos esperar sin duda que no se haga ningún Estadio más en este gobierno, salvo que este estadio involucre un gran gasto de todos nosotros para preparar el lugar ligado a alguna inversión comercial o inmobiliaria, o concesionar. Prefiero mil veces los estdios pequeños del Bicentenario que contemplaban sólo lo necesario pero que quedan al uso de nosotros. Ahora a esperar sentado a que pase el tiempo como han sido las últimas decadas con las instalaciones pobres que siempre hemos tenido.
este es TONINO reload
TI77AN May 8th, 2010, 03:33 AM da lata, pero como a mi casa no le paso nada con el terremoto y no le paso una ola gigante por encima, prefiero dar gracias y que la gente que esta pasándolo mal se le den soluciones buenas.
yo creo que los estadio se retomaran en su momento cuando se normalice las zonas afectadas.
el mapocho navegable hasta lo que se, se financiara con plata de privados y no con plata del estado.
enchufense en las prioridades del país hoy
pierolol May 8th, 2010, 05:25 AM ^^ +100000
JP1985 May 8th, 2010, 05:32 AM este es TONINO reload
A mi me parece un comentario bastante adecuado...
El tono político que imprime va en función de lo relativo a la construcción de infraestructura deportiva, lo cual es lo que nos convoca. Aparte de que es una opinión bien argumentada, está planteada con bastante respeto hacia el gobierno.
No es comparable con la desubicación de Tonino quien insulta, hace off-topic y no tolera a quien no adhiera a su posición política
A veces pienso que a algunos la democracia les queda, no grande, sino enorme...
Javierkeane May 8th, 2010, 10:58 PM A mi me parece un comentario bastante adecuado...
El tono político que imprime va en función de lo relativo a la construcción de infraestructura deportiva, lo cual es lo que nos convoca. Aparte de que es una opinión bien argumentada, está planteada con bastante respeto hacia el gobierno.
No es comparable con la desubicación de Tonino quien insulta, hace off-topic y no tolera a quien no adhiera a su posición política
A veces pienso que a algunos la democracia les queda, no grande, sino enorme...
Lo que haces tú es off-topic !!! :ohno:
Vi por Tv al subsecretario de deportes Ruiz-Tagle poniendo la primera piedra de lo que será el nuevo estadio fiscal de Talca..la noticia no era muy extensa, salvo los halago habituales de un estadio a nivel mundial y ese tipo de cosas, se hablo de una primera etapa para 5000 personas...
Rodrigo21 May 9th, 2010, 10:46 PM Hasta que se salieron con la suya.
Muchas gracias gobiernillo centralista, eso seria todo.
Como si el fútbol fuese la prioridad... :ohno:
Para tu tranquilidad en la misma noticia indican que los estadios serán concluídos antes del 2014.
De Ulven May 10th, 2010, 02:57 AM Como si el fútbol fuese la prioridad... :ohno:
Para tu tranquilidad en la misma noticia indican que los estadios serán concluídos antes del 2014.
Yo estoy hablando de promesas hechas...
Ademas, EN NINGUN LADO dice eso que estaran concluidos antes del 2014, nose que nota leiste :ohno:
plg1 May 10th, 2010, 05:15 AM Cuando hable del Macho Navegable es para poner un ejemplo, esa obra será concesionada y si se hará, el modelo de concesiones funciona en varios casos de grandes inversiones y buen retorno para el que invierte, pero un estadio solo tiene retorno social y eso es lo que no tiene razón de ser en un gobierno de esta orientación, por eso es lógico que bajo cualquier pretexto, ahora el terremoto, se aproveche de justificar no invertir, otro ejemplo Chiloe, ahora para el 2025, Odesur, etc. No existe ánimo para invertir en Deporte ni infraestructura deportiva no por el terremoto sino por una manera de pensar que privilegia otros aspectos que legitimamente algunos creen que es lo correcto pero para mi no. En resumen aunque sea legitimo el resultado es que va ser muy pero muy poco lo que mejoremos en nuestra infraestructura deportiva y vamos a perder esta oportunidad casi única y soñada que estabamos viviendo.
plg1 May 10th, 2010, 05:26 AM Como si el fútbol fuese la prioridad... :ohno:
No se trata de prioridades, el país no está en una pocisión de ruina, de hecho cada vez el Gobierno fue obligado a bajar la cifra de perdidas en dinero por el terremoto, ahora es menos de un tercio de lo que decian originalmente, existen métodos para financiar las perdidas como se ha hecho historicamente en Chile, cuando eramos mucho mas pobres, y así se va a hacer ahora por lo que el país menos que nunca necesitaba recortar de esta manera los presupuestos APROBADOS, es una estafa y veo muy poca gente quejandose, salvo la Alcaldesa de Ovalle por lo que a ella si le harán el Estadio, eso es un método serio?.
Antisocial_Sociable May 10th, 2010, 04:07 PM disculpen...voy a desvirtuar la discucion politica con una foto:
Estadio de curico:
Avances a la fecha.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs533.ash1/31286_1458032130208_1215511089_31330548_2014949_n.jpg
Korsakov May 10th, 2010, 08:56 PM Lindo estadio de curico y me gusta que sean pequeños en ciertas cuidades ya que responden a la demanda promedio de los estadio, no se ven vacios para la TV y la gente desarrolla cierto apego, hay como una ligazon mas fuerte publico estadio en vez de ver gigantes vacios o acaso ver el monumental cuando juega el chaguito es muy agradable?. Ojala el presupuesta para estadios se vuelva a asignar a los proyectos originales, da gusta ver estadios bonitos en la tv y no adefecios como el de la cisterna, salvador, etc.
Carlos_Guns May 11th, 2010, 02:38 AM gracias Antisocial_Sociable por la foto, menos mal que todavia quedan foristas preocupados de los avances de nuestros estadios :okay:
REYDARKO May 11th, 2010, 06:16 AM lo encuentro chico el estadio de Curicó....
talo celeste May 11th, 2010, 07:48 AM lo encuentro chico el estadio de Curicó....
yo creo que esta bien, Curico es una ciudad en desarrollo, con una población relativamente moderada ( no al nivel de una capital regional) , pero con esa modernización en su infraestructura le queda excelente, lo mejor de todo es que el proyecto no se detuvo con el terremoto y el progreso deportivo siguió en alza.
aun lamentamos el caso de otras ciudades, como mi natal Rancagua, donde el proyecto se detuvo indefinidamente...
pero buenoo.... reydarko, ustedes en temuco deben estar mas contentos que perro con 2 colas con el moderno german becker, asi cualquier encuentra un estadio chico xD :lol:
Antisocial_Sociable May 11th, 2010, 05:29 PM el estadio está bien...siempre y cuando se terminen todas las etapas.
De todas formas solo con lo que se está construyendo: tribuna para 5mil personas, techo, butacas, camarines, sala de prensa, cancha nueva, servicios higienicos etc...ya superara con creces a lo que existia.
solo con esta etapa saltaran de 5000 a 8000 espectadores por que la galeria "popular" (que seria andes, en donde se ponen los marginales, para que se ubiquen) se mantendrá hasta que se construyan nuevas etapas...
al menos esa informacion fue la ultima que tengo.
Saludos.
|
|