View Full Version : Nuevos Estadios Para Chile | Noticias, fotos, proyectos, discusiones y más....
Mariosantiaguino May 20th, 2011, 09:42 PM el nacional es un asco. un inglés amigo de mi hermano al que llevé (como paleteada para él) hace como 3 años me dijo que le parecía horroso "soviético" me dijo. nunca lo pensé así, pero claro que parecía. con la remodelación realmente no mejoró en nada. fue una burda estafa eso.
en el parque o higgins justamente donde el amigo patiperro lo puso estaría genial. el pueblito o lo que queda de él es un asco y de verde nada, genial además consolidar un cluster masivo de espectáculos en chile, arena movistar más elipse, más estadio WOW OMG. mariosantiaguino, para tu información: parque o higgins recibe MAS DE 160 MIL PERSONAS POR DIA en fiestas patrias y aún asi resiste. recibir 70 sería un candy.
otra cosa: claro que es malo perder áreas verde (o cafés en este caso), pero lo lógico es para cualquier persona pensante reemplazarlas en otro punto de santiago, haciendo otro parque. por ejemplo el proyecto de parque metropolitano sur en el cerro chena lo tienen botadísimo y eso que lagos lo anunció (como anunció mil y una mentiras y proyectos faraónicos mula) con bombos y platillos. sería genial que el gobierno se comprometa a poner 10 veces más áreas verdes de las que quitará y stgo gana un nuevo pulmón en serio.
todo tiene su arreglo. con un poco de inteligencia (que a zalaquett claramente le falta) todo se puede solucionar.
No entendiste nada de lo que escribí en mis post cierto? Yo nunca puse en duda la capacidad del parque en sí, lo que describí era el colapso que surge cuando hay demaciadas personas saliendo del parque. Tacos eternos en la Norte Sur por el sólo hecho de haber un concierto en el Arena, y quieres meter un estadio ahí? Sabes como colapsa el metro solamente cuando cierra fantasilandia, y quieres un estadio ahí? O lo colapsado que está avenida Matta, sinceramente fuiste al Parque 0'higgins en los 90's? El Parque está en plena renovación, con nuevas áreas verdes, nuevos skateparks, luminarias y todo forma parte de un master plan mayor... y quiere poner un estadio en medio.
Y justamente, las fondas del parque que mencionas tendrían que volar al igual que las nuevas áreas verdes que se han construido, ni siquiera Lollapalluza podría hacerce, o cualquier otro festival como El Abrazo por ejemplo.. El Parque 0'higgins no se toca, es uno de los grandes pulmones verdes que tiene Stgo, y para tu información el Parque metropolitano sur junto con el Poniente (renca) están en pleno proceso de forestación, o acaso crees que un cerro se transforma en parque de un día para otro? Si quieres más info anda a las oficinas del Parque Metropolitano que es el ente que los controla..
Yo no estoy en contra de otro estadio, pero acá muchos lo usan como excusa para dejar el nacional como está a su suerte, o como tu amigo dijo dejarlo "soviético". Por qué no ser un poco más inteligente y buscar la forma de remodelarlo como debe ser? como el Olímpico de Berlín por ejemplo? Y difícil no es, en mi facultad hay un taller trabajando justamente en el Nacional y los proyectos están quedando espectaculares. Lo que hace falta es visión de futuro, que no creo que sea dejando el Nacional como está.. te acepto el nuevo estadio, pero para más adelante, cuando se remodele el nacional como debe ser.
unchilenomas May 20th, 2011, 10:27 PM Es un pensamiento bastante mediocre que querí que te diga, dejar el nacional "a sus suerte" para hacer otro estadio..
Completamente equivocado, entonces que no se haga ningún estadio más en Chile hasta que tengamos un Estadio Nacional decente? EL ESTADIO NACIONAL, no merece más guerra, hay que dejarlo como está, basta de arreglo "mediocres".
Con el estadio Nacional, los políticos han hecho muchos negocios, pero nunca lo han dejado bien... si ahora Piraña, quiere hacer negocio (encuestas, campaña, etc) que no lo haga más con el Nacional. Que se tire a la piscina y haga algo realmente notable.
Basta ya!
Maipo Valley May 20th, 2011, 10:34 PM No entendiste nada de lo que escribí en mis post cierto? Yo nunca puse en duda la capacidad del parque en sí, lo que describí era el colapso que surge cuando hay demaciadas personas saliendo del parque. Tacos eternos en la Norte Sur por el sólo hecho de haber un concierto en el Arena, y quieres meter un estadio ahí? Sabes como colapsa el metro solamente cuando cierra fantasilandia, y quieres un estadio ahí? O lo colapsado que está avenida Matta, sinceramente fuiste al Parque 0'higgins en los 90's? El Parque está en plena renovación, con nuevas áreas verdes, nuevos skateparks, luminarias y todo forma parte de un master plan mayor... y quiere poner un estadio en medio.
Y justamente, las fondas del parque que mencionas tendrían que volar al igual que las nuevas áreas verdes que se han construido, ni siquiera Lollapalluza podría hacerce, o cualquier otro festival como El Abrazo por ejemplo.. El Parque 0'higgins no se toca, es uno de los grandes pulmones verdes que tiene Stgo, y para tu información el Parque metropolitano sur junto con el Poniente (renca) están en pleno proceso de forestación, o acaso crees que un cerro se transforma en parque de un día para otro? Si quieres más info anda a las oficinas del Parque Metropolitano que es el ente que los controla..
Yo no estoy en contra de otro estadio, pero acá muchos lo usan como excusa para dejar el nacional como está a su suerte, o como tu amigo dijo dejarlo "soviético". Por qué no ser un poco más inteligente y buscar la forma de remodelarlo como debe ser? como el Olímpico de Berlín por ejemplo? Y difícil no es, en mi facultad hay un taller trabajando justamente en el Nacional y los proyectos están quedando espectaculares. Lo que hace falta es visión de futuro, que no creo que sea dejando el Nacional como está.. te acepto el nuevo estadio, pero para más adelante, cuando se remodele el nacional como debe ser.
primero mantén la calma
segundo, no seas soberbio por favor ni que lo que escribieras fuera fisolofía o metafisica jaj. obvio que entendi todo de tu post. me parece que tu fuiste el que no entendió la respuesta. yo fui a lollapalooza y hubo algun taquito pero nada del otro mundo. y me fui a paine asi que creeme que la panamericana usé. y como te digo al parque lo conozco como la palma de mi mano. dudo que alguien lo conozca mejor, yo estudiaba a metros de ahi en beaucheff. y no solo iba a caminar, me habré fumado mil cuetes en todos los rinconces, conozco el tibet, el parque japonés, todo todo. conozco el skate park que hicieron, etc. conozco lo degradado que está el pasto en gran parte del parque, conozco que donde estaba el pueblito recién quieren hacer algo, pero no han hecho nada y justamente ahi es un área precisa para hacer el estadio. un estadio por grande que fuera no debiera tener mas de 390 por 310 metros y claramente los estadios modernos son más altos y no tan hacia los lados como el nacional que es una antiguaya ya a esta altura no da el ancho, asi de corta.
reitero para las fiestas patrias van mas DE 160 MIL PERSONAS AL DIA. es más del doble sabias? más de dos veces las personas que irían al estadio. casi 100 mil personas más. además de eso a lolapallooza fueron como 70 mil o más por día y hubo pequeños tacos, nada del otro mundo, además por ahi no anda casi nadie en domingo en auto. hablas de avenida matta, 0 impacto va tener en avenida matta, el punto crítico son los enlaces. pero se supera porque todo el mundo puede ir en metro. si es por eso el monumental no debería existir con los accesos que tiene, pero mucha gente va en metro y se soluciona.
por otro lado estás calculando fantasiosamente la superficie del estadio, a menos que te imagines que sería hacer un nuevo estadio nacional con velódromo, court central. no amigo, eso no es. es solo el estadio para fútbol. que además en superficie de mts2 de suelo ocuparía muchisimo menos, por el simple hecho de no tener recortán ni las galerías como a 50 mts de la cancha (por bordes extras además del recortán que son anticuados e inadecuados para el fútbol).
sinceramente no te respondo más no tiene el más mínimo sentido de las proporciones que lo posteas. saludos
kaiser_conce May 20th, 2011, 10:47 PM O una buena mezcla de C4 y Semtex a los pilares y mandarlo abajo. Si Wembley prácticamente lo pulverizaron con el peso histórico enorme sobre sus hombros y renació como un verdadero estadio del s.XXI , el Nacional debería seguir sus pasos y reconstruirse en el mismo lugar en forma de una arena deportiva acorde. En vez de mantener 2 estadios (Nacional y el "hipotético nuevo estadio del Parque Ohiggins") prefiero tener un sólo estadio inserto en un proyecto de renovación de todo el sector, en conjunto con la red de estadios regionales.
Mas que estadios aislados, lo veo como un sistema de infrestructura deportivo, como la red sanitaria, con hospitales con distintos niveles de "complejidad".
que hagan lo mismo que con el diego portales, un auto atentado :D
Maipo Valley May 20th, 2011, 10:47 PM Pero el cerro Chena está a la cresta. Es como construír sobre el Parque intercomunal La Reina (PH) y compenzar la perdida con un gran parque en la zona precordillerana de La Florida... na que ver.
Acá el problema es la escaces de áreas verdes en zonas del macrocentro de la ciudad, no son tantas en relación a los países avanzados, y no se si sea bueno perder mas aún, una vez que se hace cambio de uso no hay pié atrás. No se de lugares en donde se demuelan edificios para hacer praderas, por eso es un despropósito lo que hace Delamaza, y lo mismo si hacen un estadio en el Parque O'Higgins.
no conozco realmente el tema de la oxigenación y la distribución de los vientos asi que no me arriesgaría a darte una respuesta con precisión. quizás puedan estudiarse parque en muchas de las miles de hectáreas perdidas por toda la ciudad (áreas café). quizás en el mismo disney de lagos (cerrillos) se podría arborizar de sobra lo correspondiente a lo que se pierda en el parque o higgins. al fin y al cabo las zonas menos ricas también merecen sus buenos parques. saludos
Mariosantiaguino May 20th, 2011, 11:02 PM primero mantén la calma
segundo, no seas soberbio por favor ni que lo que escribieras fuera fisolofía o metafisica jaj. obvio que entendi todo de tu post. me parece que tu fuiste el que no entendió la respuesta. yo fui a lollapalooza y hubo algun taquito pero nada del otro mundo. y me fui a paine asi que creeme que la panamericana usé. y como te digo al parque lo conozco como la palma de mi mano. dudo que alguien lo conozca mejor, yo estudiaba a metros de ahi en beaucheff. y no solo iba a caminar, me habré fumado mil cuetes en todos los rinconces, conozco el tibet, el parque japonés, todo todo. conozco el skate park que hicieron, etc. conozco lo degradado que está el pasto en gran parte del parque, conozco que donde estaba el pueblito recién quieren hacer algo, pero no han hecho nada y justamente ahi es un área precisa para hacer el estadio. un estadio por grande que fuera no debiera tener mas de 390 por 310 metros y claramente los estadios modernos son más altos y no tan hacia los lados como el nacional que es una antiguaya ya a esta altura no da el ancho, asi de corta.
reitero para las fiestas patrias van mas DE 160 MIL PERSONAS AL DIA. es más del doble sabias? más de dos veces las personas que irían al estadio. casi 100 mil personas más. además de eso a lolapallooza fueron como 70 mil o más por día y hubo pequeños tacos, nada del otro mundo, además por ahi no anda casi nadie en domingo en auto. hablas de avenida matta, 0 impacto va tener en avenida matta, el punto crítico son los enlaces. pero se supera porque todo el mundo puede ir en metro. si es por eso el monumental no debería existir con los accesos que tiene, pero mucha gente va en metro y se soluciona.
por otro lado estás calculando fantasiosamente la superficie del estadio, a menos que te imagines que sería hacer un nuevo estadio nacional con velódromo, court central. no amigo, eso no es. es solo el estadio para fútbol. que además en superficie de mts2 de suelo ocuparía muchisimo menos, por el simple hecho de no tener recortán ni las galerías como a 50 mts de la cancha (por bordes extras además del recortán que son anticuados e inadecuados para el fútbol).
sinceramente no te respondo más no tiene el más mínimo sentido de las proporciones que lo posteas. saludos
Un parque no es un negociado donde se le pueden poner cosas infinitamente, un área verde es un área verde y punto. Si quieres hacer "un cluster de espectáculos" perfectamente se puede hacer en Ñuñoa junto al nacional, no entiendo la fijación de algunos con el Parque O'higgins, siendo que hay terrenos NO PARQUES más viables.
Y si fuiste a Lollapalluza, y hubo un "taquito", seguramente no haz estado en Blanco Encalada cuando hay conciertos en el Club Hípico, en un concierto en el Arena donde todo el mundo llega en auto, o cuando cierra fantasilandia donde la estación del metro simplemente colapsa. Ahora como te gusta la idea del "cluster de espectáculos" imagínate lo que sería la gente saliendo del nuevo estadio, del arena y fantasilandia al mismo tiempo.. Yo no critico la capacidad interna sino la capacidad de avenidas y el metro. Matta y Blanco pasan congestionadas todo el día, y la Norte Sur en hora punta es bien caótica.
Y otra cosa, no puedes comparar un flujo diario como son las 160 mil personas en fiestas patrias, con un flujo instantáneo de gente como ocurre en un estadio. Esas 70 mil personas dejan el caos al salir al mismo tiempo, si ya los alrededores del Parque colapsan cuando hay un evento en el Club Hípico o en el Arena, no me quiero imaginar con un estadio de 70 mil.
PD: Increíble que pienses en "compensar" haciendo áreas verdes en otro lado, poner un nuevo estadio en el Parque O'higgins sería lo mismo que está haciendo De la Maza con Kidzania en el Araucano. Aunque, con la oposición del propio alcalde de Stgo y los vecinos del parque, dudo que alguna vez se vaya a hacer algo como un estadio ahí.
Maipo Valley May 20th, 2011, 11:07 PM no entiendo esa mentalidad ambientalista. algunos se quedaron pegados con hidroaysén. si faltan árboles se ponen árboles. asi funciona el mundo moderno. se reemplaza el 02 y se acabó el asunto. y para una obra asi si es que hay necesidad de obras de mitigación vial supongo que se tendrán consideradas o se considerarán. antes se hacían las cosas asi nomás, ahora hace tiempo veo que hay requisitos. asi que pensar que el lugar con mejor conectividad de santiago para hacer un estadio vaya a tener problemas por eso es poner la carreta delante de los bueyes. otra cosa, en el nacional mismo hay tacos que te encargo en grecia con pedro de valdivia, personalmente me he demorado más de 30 minutos en salir de ahi en auto (jamás nada ni remotamente parecido en el parque o higgins, los super tacos que dices no dejan mas de 3 o 5 minutos parado a un auto). eso también lo he visto. asi que si es por eso dejemos de hacer partidos ahi. en el monumental ni he ido en auto asi que no sé.
Mariosantiaguino May 20th, 2011, 11:21 PM no entiendo esa mentalidad ambientalista. algunos se quedaron pegados con hidroaysén. si faltan árboles se ponen árboles. asi funciona el mundo moderno. se reemplaza el 02 y se acabó el asunto. y para una obra asi si es que hay necesidad de obras de mitigación vial supongo que se tendrán consideradas o se considerarán. antes se hacían las cosas asi nomás, ahora hace tiempo veo que hay requisitos. asi que pensar que el lugar con mejor conectividad de santiago para hacer un estadio vaya a tener problemas por eso es poner la carreta delante de los bueyes. otra cosa, en el nacional mismo hay tacos que te encargo en grecia con pedro de valdivia, personalmente me he demorado más de 30 minutos en salir de ahi en auto (jamás nada ni remotamente parecido en el parque o higgins, los super tacos que dices no dejan mas de 3 o 5 minutos parado a un auto). eso también lo he visto. asi que si es por eso dejemos de hacer partidos ahi. en el monumental ni he ido en auto asi que no sé.
Y qué tiene que ver la mentalidad ambientalista acá? No se trata de quitar árboles de una parte y ponerlos en otro, así NO funciona el mundo. Hablas como si los parques se pudieran desmantelar así no más. Si expusieras esto mismo frente a mis profesores de urbanismo te fusilarían. Si fuera por eso llenemos con Kidzania los parques de Santiago, total son "árboles" que se pueden plantar en otro lado, llenemos edificios el Parque Forestal total los árboles se plantan en otro lado..
Un parque es un área verde, diseñada y controlada como tal y si no se diseña con un programa determinado (como la muni de Vitacura en el Parque Bicentenario), no hay por qué metérselo a la fuerza. Eso no se hace, y así no funciona el mundo.
unchilenomas May 20th, 2011, 11:59 PM ya no peleen, si se va a hacer ... se hará en Cerrillos ... ya hablé con Piñata xD
cardoman May 21st, 2011, 02:56 AM Y qué tiene que ver la mentalidad ambientalista acá? No se trata de quitar árboles de una parte y ponerlos en otro, así NO funciona el mundo. Hablas como si los parques se pudieran desmantelar así no más. Si expusieras esto mismo frente a mis profesores de urbanismo te fusilarían. Si fuera por eso llenemos con Kidzania los parques de Santiago, total son "árboles" que se pueden plantar en otro lado, llenemos edificios el Parque Forestal total los árboles se plantan en otro lado..
Un parque es un área verde, diseñada y controlada como tal y si no se diseña con un programa determinado (como la muni de Vitacura en el Parque Bicentenario), no hay por qué metérselo a la fuerza. Eso no se hace, y así no funciona el mundo.
^^
No podrías haberlo expresado mejor (cual es tu escuela de Arq?).. yo también estudio arquitectura
_rammases_ May 21st, 2011, 03:09 AM el nacional es un asco. un inglés amigo de mi hermano al que llevé (como paleteada para él) hace como 3 años me dijo que le parecía horroso "soviético" me dijo. nunca lo pensé así, pero claro que parecía. con la remodelación realmente no mejoró en nada. fue una burda estafa eso.
De ''sovietico'' el Nacional no tiene NADA. el Nacional se parecia al Olimpico de Berlin, es decir, dile a tu amigo que el Nacional es un estilo ''Hitleriano-NAZI'' que a su vez estos se influenciaron en lo Greco-Romano.
Al Nacional lo unico que le falta para subir de pelo es el techo de nivel mundial y la fachada con una nueva cubierta como le estan haciendo al Nacional de Lima.
cardoman May 21st, 2011, 03:17 AM De hecho pienso que en hacer un nuevo estadio argumentando también (por que así mismo lo dice piñera) que le pondremos estadio de Chile por que así lo tiene también Francia con su Stad de France es una estupidez y una falta de valoración a lo propio y no encontrarse con uno mismo. Yo me inclino a remodelar de verdad el Nacional con un proyecto serio que salga de un real concurso nacional de Arquitectura abierto y transparente como deberían ser todas las obras publicas en Chile para proteger la participación ciudadana.
Sirva como ejemplo el hecho que una vez que se constato la aberración de lo ocurrido en el estadio nacional al inaugurarlo piñera lanza desde su verborrea incontenible que va a aumentar la capacidad a 70 mil espectadores yo me pregunto cual es el proyecto cuando se debatió de cara a la ciudadanía y al país ..... todo se debe hacer por capricho y politiquería?
Mariosantiaguino May 21st, 2011, 03:17 AM ^^
No podrías haberlo expresado mejor (cual es tu escuela de Arq?).. yo también estudio arquitectura
FAU (Uchile) estimado..
TI77AN May 21st, 2011, 04:18 AM estoy en contra de cualquier intervencion que le quite en parte su calidad de area verde al parque ohiggins.
Maipo Valley May 21st, 2011, 04:52 AM De ''sovietico'' el Nacional no tiene NADA. el Nacional se parecia al Olimpico de Berlin, es decir, dile a tu amigo que el Nacional es un estilo ''Hitleriano-NAZI'' que a su vez estos se influenciaron en lo Greco-Romano.
Al Nacional lo unico que le falta para subir de pelo es el techo de nivel mundial y la fachada con una nueva cubierta como le estan haciendo al Nacional de Lima.
eso me dijo otra persona. y más que nada es una metáfora. por lo anticuado, feo, frio, etc.
Maipo Valley May 21st, 2011, 04:57 AM De hecho pienso que en hacer un nuevo estadio argumentando también (por que así mismo lo dice piñera) que le pondremos estadio de Chile por que así lo tiene también Francia con su Stad de France es una estupidez y una falta de valoración a lo propio y no encontrarse con uno mismo. Yo me inclino a remodelar de verdad el Nacional con un proyecto serio que salga de un real concurso nacional de Arquitectura abierto y transparente como deberían ser todas las obras publicas en Chile para proteger la participación ciudadana.
Sirva como ejemplo el hecho que una vez que se constato la aberración de lo ocurrido en el estadio nacional al inaugurarlo piñera lanza desde su verborrea incontenible que va a aumentar la capacidad a 70 mil espectadores yo me pregunto cual es el proyecto cuando se debatió de cara a la ciudadanía y al país ..... todo se debe hacer por capricho y politiquería?
para mi es una estupidez defender un vejestorio y más encima que no es funcional para el fútbol. con o sin nacional chile necesita un estadio decente para jugar fútbol. aqui algunos porque piñera dice algo lo encuentran malo, sinceramente es PATETICO. peor que de niños chicos. la piggy hizo una hororosa obra, horrorosa, no funcional, no estudiada, butacas rascas que se quiebran solas, nada estudiado, parte de los asientos miran a otros asientos, sinceramente de manual de la imbecilidad lo que hicieron con el nacional, imposible peor ni a propósito. tanto que la defienden no solo fue un robo al fisco, ni siquiera hubo un plan integral. una verguenza peor o igual que el transantiago. si vas a hablar de aberración habla de la aberración que hicieron en el periodo de la gordis con ese estadio. igual o más inoperante que el transantiago y después hay que cambiarlo todo de nuevo. cha y la culpa es de los que quieren arreglar las tropelías e inutilidades que hicieron los anteriores. está bien tener cara de palo pero algunos ya tienen cara de titanio. parece que están poco acostumbrados a debatir porque salen con cada cosa más rebuscada que la otra.
Maipo Valley May 21st, 2011, 05:03 AM Y qué tiene que ver la mentalidad ambientalista acá? No se trata de quitar árboles de una parte y ponerlos en otro, así NO funciona el mundo. Hablas como si los parques se pudieran desmantelar así no más. Si expusieras esto mismo frente a mis profesores de urbanismo te fusilarían. Si fuera por eso llenemos con Kidzania los parques de Santiago, total son "árboles" que se pueden plantar en otro lado, llenemos edificios el Parque Forestal total los árboles se plantan en otro lado..
mira esta discusión ya llegó al extremo hablando de arbolitos y plantar uno y sacar otro. 0 sentido de las proporciones ya te dije antes. que me importan esos micro detalles. lo importante siempre va primero. aqui pa lo que sirven los árboles es para oxigenar la cuenca. listo. no estoy hablando de trasladar árboles, estoy hablando de un concepto ultrafacil de entender que es reemplazar un área verde por otra similar o mucho mayor. tan simple como eso. además estamos discutiendo sobre hipotesis nada más.
y es obvio que estás tratando de sacar cualquier pero, pareces niño chico, primero era la super congestión según tu, viste que no fructificó mucho tu idea por ese lado y de ahi saliste con el zalaquetazo. en fin. ya quedó claro que no te gusta. a mi me fascinaría. tan simple como eso. no hay pa que seguir discutiendo si argumentos uno puede inventar hasta por si acaso.
Mariosantiaguino May 21st, 2011, 05:21 AM mira esta discusión ya llegó al extremo hablando de arbolitos y plantar uno y sacar otro. 0 sentido de las proporciones ya te dije antes. que me importan esos micro detalles. lo importante siempre va primero. aqui pa lo que sirven los árboles es para oxigenar la cuenca. listo. no estoy hablando de trasladar árboles, estoy hablando de un concepto ultrafacil de entender que es reemplazar un área verde por otra similar o mucho mayor. tan simple como eso. además estamos discutiendo sobre hipotesis nada más.
y es obvio que estás tratando de sacar cualquier pero, pareces niño chico, primero era la super congestión según tu, viste que no fructificó mucho tu idea por ese lado y de ahi saliste con el zalaquetazo. en fin. ya quedó claro que no te gusta. a mi me fascinaría. tan simple como eso. no hay pa que seguir discutiendo si argumentos uno puede inventar hasta por si acaso.
Ese concepto ultra fácil de entender no existe, tan fácil como eso, donde haz visto que se destruya una parte de un parque y se reemplace en otra como "compensación"? Se pierde la integridad como sistema parque, algo tan simple como eso. Y no he inventado nada, la congestión es real, tú mismo señalaste la congestión de Grecia con P.de Valdivia y la quieres llevar al Parque O'higgins? Donde, repitiendo hasta el cansancio, no tiene vias expeditas o subutilizadas como quieres hacer ver, son vías que colapsan ante cualquier evento masivo. Y el que parece niño chico eres tú que al quedarse sin argumentos prefieres terminar la discusión diciendo que todo lo demás son inventos, o fijándote si es que digo "arbolitos".
Y creeme, con todo lo que han dicho, el Parque O'higgins es simplemente un capricho.
cardoman May 21st, 2011, 05:57 AM para mi es una estupidez defender un vejestorio y más encima que no es funcional para el fútbol. con o sin nacional chile necesita un estadio decente para jugar fútbol. aqui algunos porque piñera dice algo lo encuentran malo, sinceramente es PATETICO. peor que de niños chicos. la piggy hizo una hororosa obra, horrorosa, no funcional, no estudiada, butacas rascas que se quiebran solas, nada estudiado, parte de los asientos miran a otros asientos, sinceramente de manual de la imbecilidad lo que hicieron con el nacional, imposible peor ni a propósito. tanto que la defienden no solo fue un robo al fisco, ni siquiera hubo un plan integral. una verguenza peor o igual que el transantiago. si vas a hablar de aberración habla de la aberración que hicieron en el periodo de la gordis con ese estadio. igual o más inoperante que el transantiago y después hay que cambiarlo todo de nuevo. cha y la culpa es de los que quieren arreglar las tropelías e inutilidades que hicieron los anteriores. está bien tener cara de palo pero algunos ya tienen cara de titanio. parece que están poco acostumbrados a debatir porque salen con cada cosa más rebuscada que la otra.
1.- Lo viejo no necesariamente es sinónimo de malo o desechable
2.- Un estadio no es solo para el fútbol sobre todo si vas a invertir 90 millones de dolares para un "estadio nacional"
3.- Entonces tu si encuentras un argumento en tener un estadio de chile por que francia tiene un stade de france?
4.- no se trata de oponerse por oponerse si no que debatir yo no encuentro argumento suficiente en lo que piñera plantea, me parece una visión pequeña y una carencia de identidad aquí no estamos hablando de una obra personal si no de un símbolo nacional y en ese sentido ese simbolismo no parte desde cero (no se trata de hacer historia borrando todo y haciendo algo nuevo) si no que es un resultado un proceso pero no un objetivo. la mayoria se siente bien comprando el mejor televisor plasma en falabella y se siente la raja pensando ser un tipo fenomenal por que tiene esa tele pero esa es la representación de el mismo? yo creo que no, es solo un weon con tele nomas.
5.- si te refieres a bachelet y el estadio nacional creo haber dejado claro que en el periodo de la ex presidenta se hizo algo horroroso con el nacional eso lo describí como aberración no hubo un proyecto si no una suma de tonteras y estupideces en la intervención de un emblema histórico como lo es el nacional pero no solo eso si no que explique también que piñera se mando un discurso que va a aumentar la capacidad del nacional así sin mas ni mas hasta el ministro de obras publicas casi se fue de espalda entonces el punto no es político partidista si no que una falta de visión que se repite y continua caprichosa y politiqueramente y en ese sentido el manual de la estupidez también lo usan en la derecha en concreto piñera al tirar promesas de ese calibre en consideración a lo que había pasado se repite la tontera.
6.- Patetico es pensar en que todos son malos menos los que están de acuerdo contigo y la verdad esto no es un foro político si no de estadios así que no cabe tanto sesgo partidista ya se nota mucho y la verdad es como patético también.
7.- mira si me explicas en que se fundamenta el transantiago podría aceptarte que es una aberración pero me imagino que como no es el foro del transantiago esta como demás.
8.- no soy del lado de piñera pero tampoco lo denominaría como melame o piraña por que mal que mal es un presidente así como los anteriores.
Malulin May 21st, 2011, 10:54 AM 2.- Un estadio no es solo para el fútbol sobre todo si vas a invertir 90 millones de dolares para un "estadio nacional"
Todo lo contrario. La propuesta del nuevo estadio "de Chile" es exactamente para eso, para la seleccion chilena de futbol. No para atletistismo ni conciertos ni teletones. Para el futbol.
... y 90 millones de dolares para un supuesto recinto que albergaria una capacidad de 68 mil espectadores es una ganga.
Maipo Valley May 21st, 2011, 03:19 PM Todo lo contrario. La propuesta del nuevo estadio "de Chile" es exactamente para eso, para la seleccion chilena de futbol. No para atletistismo ni conciertos ni teletones. Para el futbol.
... y 90 millones de dolares para un supuesto recinto que albergaria una capacidad de 68 mil espectadores es una ganga.
dejalos si hay gente que no entiende. yo ya renuncié a tratar de explicar. si con cierta personas no se puede discutir, es llegar y explicar y explicar y explicar. lo que natura non da...
Maipo Valley May 21st, 2011, 03:46 PM Ese concepto ultra fácil de entender no existe, tan fácil como eso, donde haz visto que se destruya una parte de un parque y se reemplace en otra como "compensación"? Se pierde la integridad como sistema parque, algo tan simple como eso. Y no he inventado nada, la congestión es real, tú mismo señalaste la congestión de Grecia con P.de Valdivia y la quieres llevar al Parque O'higgins? Donde, repitiendo hasta el cansancio, no tiene vias expeditas o subutilizadas como quieres hacer ver, son vías que colapsan ante cualquier evento masivo. Y el que parece niño chico eres tú que al quedarse sin argumentos prefieres terminar la discusión diciendo que todo lo demás son inventos, o fijándote si es que digo "arbolitos".
Y creeme, con todo lo que han dicho, el Parque O'higgins es simplemente un capricho.
no te creo nada. es tu opinión nada más. no sé porque partes de la base que tienes un nivel superior. te rebatí punto por punto y por cada cosa que pusiste te puse dos o tres. el capricho es el tuyo. yo no me he quedado sin argumentos pero me cansé de repetir y repetir. no no colapsa ante cualquier evento, invención tuya. asi de corta, ese tipo de cosas querías que te dijera. he ido mil veces al parque o higgins. no colapsa ni a la entrada ni a la salida. de repente la caletera que ni siquiera la panamericana como dijiste (algo totalmente ridiculo y falto a la verdad, si quieres que te empiece a decir las verdades va a ser tu palabra contra la mia. asi de simple conste que yo quería parar la conversación). poniéndose automáticamente como que tienes la razón. no tienes ninguna razón. ni media. no te he leido ningun argumento medianamente razonable o irrebatible.
el parque o higgins desde hace mucho tiene una vocación para eventos y aglomeraciones. eso te he dicho hace 4 posts y no entiendes. como quuieres que siga una discusión con una persona que se niega a la evidencia. ES EVIDENCIA contra caprichos. tiene la mejor accesibilidad de santiago el parque está rodeado de 4 avenidas de las cuales 3 están completamente subutilizadas. tiene 2 estaciones de metro y además al lado del centro. no hay punto de comparación para una persona realista y normal que el estadio nacional.
te lo voy a hacer más esquemático para que veas en el NACIONAL:
1 LOS VECINOS NO quieren futbol. es un barrio residencial. lo único que sucede es que vive aterrorizada la gente de ahi. A DIFERENCIA DE ESO. el parque o higgins está rodeado de 1 panamericana, 2 todo ese sector que pertenece al ejército 3 matta con puros locales comerciales y en domingo no anda nadie por ahi. en beauheff hay un par de edificios, pero la mayoria son oficinas o locales comerciales, una cuadra mas el club hípico. o sea nada que temer. por rondizzoni, lo mismo oficinas y locales comerciales un par de edificios en condominio bien alejados de la vereda y enrejados (hay que considerar que además ese sector está muy cerca de la cárcel por lo que tanto los vecinos como el nivel de seguridad que tienen en sus casas es diferentes) por el otro lado hay un cuartel gigante de carabineros.
o sea que desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y vecinos. PARQUE O HIGGINS GANA POR GOLEADA.
2. segundo punto. lo que todavía no entiendes, es que nadie está hablando del patrimonio ni nada de eso. el parque o higgins por ejemplo en la parte donde estaba el pueblito prácticamente no tiene árboles. ni siquiera pasto, es puro cemento y demoliciones. skate park, juegos con piso de maicillo. perdida ecológica: 0 o casi igual a 0. si es por eso hasta el pastito del estadio de chile entregaría más oxígeno a la ciudad :lol:
3 el capricho es el tuyo totalmente intolerante por un pre-proyecto que ni siquiera conoces. por eso dije la mentalidad ambientalista. se niegan a cualquier solución racional. ni el parque o higgins ni sus arboles ni nada es intocable en la vida. que pablito zalaquett no lo entienda sinceramente es lo que menos me puede importar en la vida. existe hasta un mercado de bonos de carbono, esto que te estoy explicando ni siquiera es un invento mio (ojalá), por más que desmayen tus profesores (que no me pueden importar menos) el único bien real que se está tocando es el de la menor contribución de oxígeno. todo lo que es urbanismo es modificable y siempre ha sido asi en todas las ciudades. y el que sueñe con que el parque o higgins va a ser el central park dejenme decir que es un ...... puede proporciones, porque desde ya tiene muchísimo cemento como toda la zona de la elipse, la zona del movistar, etc. asi que YA NO ES UN PARQUE SILVESTRE O DE ARBORIZACION ES UN PARQUE MIXTO donde cerca de la mitad del espacio son cúpulas, cemento y por lo demás te reitero, con ejemplos como ya los di como en lolapallooza y por lo menos 3 conciertos a los que he ido (chico trujillo a la cupula chica, franz ferdinand al arena y simply red en que tuve que acompañar a mi mina), la CONGESTION ES MINIMA, solo en el de simply red hubo algo de taco, pero es solo en la primera cuadra a la salida del parque, ni siquiera toda la caletera lateral y eso en un concierto en que todos salieron a la misma hora. y lo mejor de todo es que el taco en si no dura ni 1 cuadra, después tienes vias despejadas hacia todos lados. ni comparado con el nacional que si vas por pedro de valdivia taco hasta bilbao o derechamente hasta providencia. y en grecia mismo taco hasta macul. asi que si hablamos de manera SERIA, lo que podemos hacer es comparar con situaciones alternativas, es lo que haría cualqier persona en una conversación racional, no lo que me dijiste de querer llevar los tacos del nacional al parque o higgins, entiende una cosa es OBVIO que donde haya aglomeración de gente va a haber aglomeración de autos, pero en algunos lugares menos que en otros y el parque o higgins es de esos lugares. mucho menos que en el nacional.
4 ya no voy a seguir la discusión porque no tiene el más mínimo sentido. sinceramente he tratado de ser muy educado en la respuesta. y si no te gusta mala suerte nomás.
Marsupilami May 21st, 2011, 04:00 PM me encantó esa idea de alguien de instalar el estadio en el Parque de Cerrillos. tendrá estación de metro, acceso a autopista y espacio...además de tapar un poco el desastroso proceso de desarrollo del sector.
felipe_dvlmcry May 21st, 2011, 05:09 PM - Piñera no dijo nada sobre un nuevo estadio o la ampliación del nacional.
- Mencionó que este año se inauguraría el estadio de Ovalle (¿?)
- Es posible que el proyecto chilestadios se amplie
Rodendack May 21st, 2011, 05:42 PM Bien fome el 21 de Mayo para el foro.
Me gusto la idea de los miniestadios para 140 comunas.
Cercanias Santiago May 21st, 2011, 08:30 PM La élite blanca chilena hoy nos vendió espejos y luces brillantes. esperemos que por el bien del deporte chileno no sigan manoseando y utilizando el deporte con fines politiqueros para salir de apuros sociales.
_rammases_ May 21st, 2011, 08:34 PM dejalos si hay gente que no entiende. yo ya renuncié a tratar de explicar. si con cierta personas no se puede discutir, es llegar y explicar y explicar y explicar. lo que natura non da...
Oye es mejor mirarse al espejo.. respeta poh HOMBRE!!! acaso tu eres una Diva?
foster May 21st, 2011, 09:13 PM ya no peleen, si se va a hacer ... se hará en Cerrillos ... ya hablé con Piñata xD
Si no tienes inteligencia para seguir la converzación mejor no te metas.
JP1985 May 21st, 2011, 09:28 PM Hace rato que la ConverZacion inteligente se acabo, ahora solo escriben ataques personales...
Las dos posturas tienen buenos argumentos. Me extraña que a gente adulta y que parece tener amplia cultura, gaste tanto tiempo en "repetir y repetir" tanto argumento. Ambas partes ya mostraron sus puntos de vista y eso basta es suficiente.
Esto no es un foro para convencer de mi verdad a los otros. Basta mostrar la propia postura y respetar la otra. ¿es necesaria tanta intolerancia?
foster May 21st, 2011, 09:39 PM mira esta discusión ya llegó al extremo hablando de arbolitos y plantar uno y sacar otro. 0 sentido de las proporciones ya te dije antes. que me importan esos micro detalles. lo importante siempre va primero. aqui pa lo que sirven los árboles es para oxigenar la cuenca. listo. no estoy hablando de trasladar árboles, estoy hablando de un concepto ultrafacil de entender que es reemplazar un área verde por otra similar o mucho mayor. tan simple como eso. además estamos discutiendo sobre hipotesis nada más.
No es solo eso, se trata también de áreas de esparcimiento en una zona residencial densa, que tiende a una densificación mayor aún, que aumenta de forma gradual y sostenida, que en el centro de la ciudad es ahora y siempre.
Existen m2/hab. de áreas verdes mínimos necesarios para que se mantenga una buena habitabilidad, una buena calidad del entorno, y evitar un hacinamiento urbano, y en terminos urbanísticos el tema no es algo menor.
No es una simple sumatoria de emisión de carbono versus arbolitos plantados en cualquier parte. Por eso son importantes las áreas, la calidad y la localización de los parques, plazas, canchas, estadios, etc.
Maipo Valley May 21st, 2011, 11:23 PM Oye es mejor mirarse al espejo.. respeta poh HOMBRE!!! acaso tu eres una Diva?
yo nunca he faltado el respeto a nadie amigo y si lo he hecho pido mis más sinceras disculpas. :)
cardoman May 21st, 2011, 11:56 PM UFFFF!!!!
cardoman May 22nd, 2011, 01:08 AM Bueno turisteando por la red encontré un ejemplo que es muy claro en cuanto a su estrategia de intervención, toman su antiguo estadio nacional lo piensan, planifican, proyectan y luego ejecutan nada muy sobrenatural ni es para superdotados tampoco, es simplemente un buen proyecto y muy acertado por lo demás. Noten como arman un nuevo esqueleto exterior para poner los palcos y la nueva piel (que ademas cuentan aquí los amigos del Peru que se fabrica en Chile) bueno entre otros detalles que cuentan también los mismos constructores de la remodelación (el ingeniero jefe en una entrevista en la obra con imágenes muy aclaratorias también). Seria bueno que lo vieran para ver que opinamos a ver si se nos ocurren nuevas ideas...
7VaJ0xpsZxc
fíjense como explican y ponen imágenes de lo que explican, no se fijen en la estética lo que pongo en cuestión es la remodelacion como conjunto un real proyecto pensarlo desde el principio y con todos los aspectos de un estadio,... quizás es lo que falto en el nacional no basta con dinero si no en pensar bien como usarlo
BKN May 22nd, 2011, 01:59 AM Me apasiona la idea de un estadio de nivel mundial para Chile en los perimetros del Parque O'higgins. No conosco muy bien el parque aunque alguna vez en mi infancia habre ido a Fantasilandia. Es por esto que pongo esta imagen de Google donde pienso que el volumen de un posible Estadio Chile en dicho parque podria verse esteticamente agradable.
Los que conocen bien el parque, por favor indiquenme el lugar ideal, si este que escoji no es factible por x razon.
Saludos.
http://i41.photobucket.com/albums/e276/Joaofernandes/EstadioChile.jpg
me parece perfecta ubicación, ahi solo hay pastizales, no habria que sacar ningun arbolito, vamos piñera y mardones, no se dejen amdrentar los por los amargados de siempre que echan todo para atras!!!
Deathmaster89 May 22nd, 2011, 06:38 AM No faltan los que meten la política en este proyecto. Debatan con argumentos técnicos y sin vinculaciones políticas. ¿Es necesario vincular un proyecto a cierta administración?
Crucen los dedos o pídanle al pulento (los que son más religiosos) para que no suceda ninguna catástrofe en el corto plazo, o de lo contrario, este ambicioso proyecto tendrá que postergarse por algún tiempo, como ya sucedió con otros a nivel nacional con el 27/F....
Saludos :) :)!!!!
Rodendack May 22nd, 2011, 07:27 AM me parece perfecta ubicación, ahi solo hay pastizales, no habria que sacar ningun arbolito, vamos piñera y mardones, no se dejen amdrentar los por los amargados de siempre que echan todo para atras!!!
Falto el centro comercial. :ohno:
Javier May 22nd, 2011, 06:15 PM Yo soy más de la idea de ubicar el supuesto estadio en un área con menos variables complejas como las que tiene el Parque O´Higgins actualmente. Me parece más factible emplazarlo en la ciudad Parque Bicentenario, hay más terreno disponible y una futura conectividad asegurada con el metro y la consolidación de la malla vial del sector. Además que con el poco avance de la urbanización propuesta en el proyecto actual, aún se podría replantear algún sector del Plan Maestro y aplicar una modificación urbana sin tanta complicación.
Un estadio para más de 60.000 personas requiere de muchísimos estacionamientos, y las explanadas que estos ocuparían serían demasiado desproporcionadas en relación al espacio que se dispondría en el Parque O´Higgins. El tema de la configuración de accesos, de los recorridos y de los modos de llegar a un estadio de esta magnitud hacen que sea realmente complejo intervenir un área que ya está consolidada en el Parque. Eso sin considerar el equipamiento que tendría complementariamente a los usos deportivos.
Echense una miradita al manual FIFA donde aparecden los requisitos previos para instalar un estadio en un punto de una ciudad.
Y de paso, al actual nacional le dedicaría una remodelación acorde a su estatus de monumento nacional y no la cosa mala que le hicieron hace poco.
chauko May 22nd, 2011, 06:37 PM No se porque pierden tannto tiempo en discusiones sobre la ubicación de un presunto estadio que nunca llegará...Los políticos solo hablan de ello cuando las encuestas se vienen abajo...:ohno:
Marsupilami May 22nd, 2011, 09:49 PM bueno, la propuesta de Cerrillos gana adeptos...:D
Mariosantiaguino May 23rd, 2011, 01:18 AM ^^ Por supuesto, es la más lógica.
chil3no May 23rd, 2011, 02:50 AM disculpen la pregunta ya que no vivo en chile desde hace mas de 12 anos, pero en que quedo esto del estadio? que fue lo que se decidio, se hare uno nuevo o se se renovara otra vez el nacional?
Ego_Fonseca May 23rd, 2011, 03:50 AM Si se hace el Estadio de Chile, lo prefiero en Cerrillos, así el poniente gana algo más de protagonismo.
unchilenomas May 23rd, 2011, 09:48 AM Si no tienes inteligencia para seguir la converzación mejor no te metas.
xD, habían millones de comentarios para rebatir, y elegiste el mío, me siento honrado :)... sigue tu conveZación solo, porque yo no tengo la inteligencia adecuada para hablar contigo, ni con nadie :yes:
soy tonto yo :)
Si se hace el Estadio de Chile, lo prefiero en Cerrillos, así el poniente gana algo más de protagonismo.
exacto :yes:, casi todos los estadios de Santiago, por no decir, todos, están en el sector oriente, Monumental, Nacional, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura (noroniente), Muncipal de La Florida ... etc :)
Voltico May 23rd, 2011, 01:35 PM disculpen la pregunta ya que no vivo en chile desde hace mas de 12 anos, pero en que quedo esto del estadio? que fue lo que se decidio, se hare uno nuevo o se se renovara otra vez el nacional?
La respuesta esta en las ultimas 3 a 4 paginas...tenga la amabilidad de leer, le aseguro que no daña..
Scl. May 23rd, 2011, 10:49 PM En Cerrillos es la mejor opción, creo yo, además en esa zona del parque o'higgins, no se construyo hace poco un skatepark o algo así?...la idea es ganar lugares públicos y no mantenerlas o reducirlas.
Maurobrit May 23rd, 2011, 10:59 PM disculpen la pregunta ya que no vivo en chile desde hace mas de 12 anos, pero en que quedo esto del estadio? que fue lo que se decidio, se hare uno nuevo o se se renovara otra vez el nacional?
lamentablemente no se ha decidido todavia, en resumen eso...:bash:
Antisocial_Sociable May 23rd, 2011, 11:39 PM creo que no es necesario un nuevo estdio...
perooo..si se llegara a hacer creo que cerrillos es buena opción.
El parque ohiggins seria perder un espacio publico importante. ademas las vias de acceso al parque (en auto al menos) son PESIMAS. En cualquier evento en el arena santiago (que hace a lo mucho 18mil personas) llegar a los estacionamientos es horrible, mas que nada por que el acceso principal queda ahogado por la 5 sur, y esa caletera se vuelve compleja.
y si el acceso en vehiculo es complejo, la salida de noche en locomoción colectiva es igual de compleja. practicamente la unica avenida en que existe locomocion colectiva es el eje: blanco/av matta. ni por rondizzoni ni por club hipico hay buena locomocion.
me dirán que en cerrillos es lo mismo...y puede ser..sin embargo, se podrian hacer accesos tanto por la autopista central como por camino a melipilla, ademas americo vespucio y departamental están muy cerca, asi que seria mas facil de evacuar (esto lo digo sin conocimiento tecnico alguno..solo como "tincada").
Saludos.
chil3no May 25th, 2011, 12:15 AM lamentablemente no se ha decidido todavia, en resumen eso...:bash:
gracias, y NADA entonces que chuch@ hablo el pinera el 21? no que ese dia iva a anunciar si se reconstruia o se hacia uno nuevo? hmmm mas de lo mismo con estos politicas.
Crucino May 25th, 2011, 01:10 AM gracias, y NADA entonces que chuch@ hablo el pinera el 21? no que ese dia iva a anunciar si se reconstruia o se hacia uno nuevo? hmmm mas de lo mismo con estos politicas.
Creeme que habían muchas mas cosas importantes por anunciar o informar, que anunciar la reconstrucción/construcción de un estadio de morondanga.
Maipo Valley May 25th, 2011, 04:52 AM acabo de ver fotos del nacional de lima y da depresión. sobre todo por como bachelet le metio el dedo en la boca a gran parte del país. esa si que es una remodelación como Dios manda (aunque no me guste que un estadio publico tenga palcos pero es lo de menos) realmente incomparable con el de Santiago. y pensar que antes el de Ñuñoa era uno de los más importantes de sudamérica, al paso que vamos va a ser el peor de las capitales de sudamérica. y aqui la gente insistiendo con hacer cosas de 9 mil y todos felices aplaudiendo. que desazón. en 20 años más va a parecer el coliseo de roma y van a seguir insistiendo que no se necesita uno nuevo porque es monumento y porque no hay demanda porque los 3,000 asientos que van a caber en ese entonces no siempre se van a llenar al 100% para todos los partidos y que sacar un arbolito en otro lado es un valor supremo para la humanidad asi que no se puede hacer otro.
chil3no May 25th, 2011, 05:48 AM Creeme que habían muchas mas cosas importantes por anunciar o informar, que anunciar la reconstrucción/construcción de un estadio de morondanga.
completamente de acuerdo, a lo que voy es sobre su anuncio con trompetas sobre el estadio que segun el revelaria el 21 y al final nada, si no es prioridad entonces no hable pa luego dejarnos asi.
Speedo May 25th, 2011, 06:25 AM acabo de ver fotos del nacional de lima y da depresión. sobre todo por como bachelet le metio el dedo en la boca a gran parte del país. esa si que es una remodelación como Dios manda (aunque no me guste que un estadio publico tenga palcos pero es lo de menos) realmente incomparable con el de Santiago. y pensar que antes el de Ñuñoa era uno de los más importantes de sudamérica, al paso que vamos va a ser el peor de las capitales de sudamérica. y aqui la gente insistiendo con hacer cosas de 9 mil y todos felices aplaudiendo. que desazón. en 20 años más va a parecer el coliseo de roma y van a seguir insistiendo que no se necesita uno nuevo porque es monumento y porque no hay demanda porque los 3,000 asientos que van a caber en ese entonces no siempre se van a llenar al 100% para todos los partidos y que sacar un arbolito en otro lado es un valor supremo para la humanidad asi que no se puede hacer otro.
No me parece.
2 tipos de criterios complamente distintos en la remodelación de Lima y Stgo.
Personalmente, no me gusta lo de Lima ..... para mí, o se Remodela como el de Berlin o se echa abajo como Wembley.
Pero bueee, da lo mismo , Yo voy por el "ESTADIO DE CHILE" ! , donde no moleste , claro !
Antisocial_Sociable May 25th, 2011, 02:52 PM ojo...que se supone que el nacional tenia 2da etapa...con esa quedaba algo mas moderno manteniendo su estructura clasica.
Por lo que la remodelación como quedó no era el total del proyecto anunciado, el que quedo trunco post terremoto.
kaiser_conce May 25th, 2011, 09:15 PM ojo...que se supone que el nacional tenia 2da etapa...con esa quedaba algo mas moderno manteniendo su estructura clasica.
Por lo que la remodelación como quedó no era el total del proyecto anunciado, el que quedo trunco post terremoto.
nop, no habia proyecto..
Scl. May 25th, 2011, 09:17 PM ^^por ahí en un reportaje del trece decian que nunca hubo tal proyecto, que se "pretendia" llegar a lo que se veía en un render que anda dando vuelta por youtube, pero que no había tal proyecto... cuando vi esa investigación ...quede pa' entro..
Pd: En Junio se sabe si hay nuevo estadio o remodelación nuevamente según Ruiz-Tagle.
cardoman May 26th, 2011, 12:04 AM http://www.arquitecturamop.cl/Noticias/Paginas/DetalleNoticia.aspx?item=87
A mi juicio no hay mucho de que sentirse orgulloso toda vez que un patrimonio Ariqueño fue despedazado, nunca se tomo en cuenta que este estadio formo parte del movimiento moderno y su intervención debió respetar este lagado de la ex Junta de adelanto, una de las experiencias de descentralizacion mas exitosas que ha tenido Chile. Un tiempo en que la economía Ariqueña crecía a niveles por sobre todo el resto del país, una lastima que lo destruyeran interviniendolo de esa forma. No estoy contra de la remodelacion pero si de la forma en que se hizo.
Se hecha de menos a Carlos Ibañez del Campo
Intendente Rodolfo Barbosa manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y la confianza en que la región contará con un recinto deportivo de primer nivel.
En el marco de la elaboración de las bases de licitación de las obras correspondientes a la segunda etapa del Estadio Carlos Dittborn, el Comité Técnico ampliado encabezado por el intendente Rodolfo Barbosa, sesionó en el tercer piso del nuevo edificio del recinto deportivo.
También estuvieron presentes el alcalde de Arica, Waldo Sankán; el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta; la directora regional de Arquitectura del MOP, Katia Correa; el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Fernández; el arquitecto municipal, Jorge Guajardo y el jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Sergio Méndez, además de la participación de de los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Infraestructura, Juan Arcaya y Roberto Erpel y el presidente del Club San Marcos de Arica, Carlos Ferry.
En la ocasión la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Katia Correa, manifestó que la segunda etapa se encuentra en proceso de elaboración de las bases administrativas y técnicas y una vez que estas sean aprobadas se realizará el llamado a licitación pública. “Estamos tratando de acortar al mínimo los procedimientos administrativos con las cuatro instituciones involucradas como son el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas, el IND y el municipio”, destacó.
Katia Correa manifestó que la idea era observar en terreno las condiciones técnicas de las butacas disponibles, para así identificar el sistema que mejor se adapte a las graderías existentes como a las condiciones de fijación; de estructura y de materialidad que puedan ser sostenibles en el tiempo, con un bajo costo de mantención pero con una mayor durabilidad, además de consensuar la distribución y colores que serán licitados.
Explicó que hay ciertos materiales que por la radiación solar y condiciones climáticas de la zona además del uso al cual estarán destinadas, no son recomendables de utilizar en la región por lo que se llegó a la opción de pedir estructuras reforzadas que aguanten el uso permanente de las butacas, ya que las sillas acolchadas están expuestas a quema de cigarrillos, cortes y otros factores externos que no se pueden descartar.
El seremi del MOP Guillermo Beretta destacó el trabajo encabezada por la dirección de Arquitectura, manifestando que “cuando se trabaja de manera profesional como lo está haciendo nuestra dirección de Arquitectura los resultados se encuentran a la vista, por lo entregaremos a la comunidad un recinto deportivo de primer nivel y motivo de orgullo para todos los ariqueños y parinacotenses”.
ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUNDA ETAPA
Tras el recorrido el intendente Rodolfo Barbosa manifestó que el Gobierno Regional se la está jugando para entregar a la comunidad un recinto deportivo de primer nivel que permitirá no sólo jugar fútbol, sino además practicar atletismo y realizar eventos culturales y artísticos.
Barbosa precisó que como se trata de un estadio que presenta distintas dimensiones en las graderías, “se determinó incluir dentro de las obras civiles la provisión e instalación de las butacas, las cuales deberán ser fabricadas de acuerdo al levantamiento de las necesidades existentes y abatibles para dar cumplimiento a la normativa vigente de vías de evacuación”.
La obra considera además una rampa vehicular de acercamiento para buses y vehículos menores, que permitirá a jugadores, prensa y autoridades ingresar al edificio por un sector de acceso restringido.
También se ejecutarán los pavimentos peatonales necesarios para conectar el sector de graderías con los baños ubicados bajo las gradas Sur y Norte y se mejorarán e instalarán barandas de seguridad que se colocarán en la parte superior y la incorporación de pasamanos correspondientes al pasillo perimetral con el objetivo de cumplir con la normativa respecto a la altura de barandas y la resistencia al empuje.
EQUIPAMIENTO
Al respecto se considera la provisión e instalación de una pantalla de tecnología LED con una dimensión aproximada de 6 x 4 metros en el sector superior de la gradería Sur, y mobiliario para el salón VIP, caseta de transmisiones, salas de reuniones, conferencias de prensa, para árbitros, enfermería para jugadores y público, control antidoping, prensa, utileros, oficina de entrenador, oficina para el delegado del partido, bodegas y oficina para personal carabineros.
Por su parte el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Juan Arcaya, destacó su satisfacción al observar que se está avanzando de acuerdo a lo programado, de tal forma de contar con un estadio totalmente remodelado a marzo de 2012.
“Como Consejo Regional aprobamos 1.915 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para contar con un recinto de primer nivel porque la región de Arica y Parinacota se lo merece”, señalo.
chil3no May 28th, 2011, 03:02 AM @cardoman
gracias porla nota, esperemos que todo esto se cumpla al pie de la letra ya que muchas veces se dice una cosa y se hace otra y despues dejan todo a medias (nacional, chinquihue y la granja), pero que hay del techo? si no me equivoco en uno de los renders se apreciaba el estadio con techado.
PanzerSw3 May 28th, 2011, 07:35 AM algunas fotos de como va el estadio de arica o ovalle?
cardoman May 28th, 2011, 08:22 AM @cardoman
gracias porla nota, esperemos que todo esto se cumpla al pie de la letra ya que muchas veces se dice una cosa y se hace otra y despues dejan todo a medias (nacional, chinquihue y la granja), pero que hay del techo? si no me equivoco en uno de los renders se apreciaba el estadio con techado.
Es que ya se entrego la primera etapa y como ves en las especificaciones de la segunda etapa no se considera a no ser que el proyecto apueste que quizás tal vez por ahí algún presidente nos da la confianza y nos pone techito y así no asarnos al sol, en todo caso por lo general en Arica se juega de noche ya que nuestro clima tiene noches muy agradables gran parte del año por no decir todo el año. Yo lo que creo es que con esto quedamos fuera de competencia para ser sede en copa américa.
Pero hay algo terrible que sucede con esta intervención insisto, esta remodelacion tijereteo entero el estadio que forma parte junto a otras obras de Arica que pertenecieron al movimiento moderno de la arquitectura, de estos edificios salieron premios nacionales de arquitectura, todo esto se hizo en los años 60 y hoy la intervención a mi juicio se los paso por la raja de hecho hoy escuche a mi compañera decir que salio un reportaje iracundo al respecto (y no es para menos) , no se respeto ni la historia ni el patrimonio ni la esencia de este estadio... una lastima
chil3no May 28th, 2011, 06:29 PM Es que ya se entrego la primera etapa y como ves en las especificaciones de la segunda etapa no se considera a no ser que el proyecto apueste que quizás tal vez por ahí algún presidente nos da la confianza y nos pone techito y así no asarnos al sol, en todo caso por lo general en Arica se juega de noche ya que nuestro clima tiene noches muy agradables gran parte del año por no decir todo el año. Yo lo que creo es que con esto quedamos fuera de competencia para ser sede en copa américa.
Pero hay algo terrible que sucede con esta intervención insisto, esta remodelacion tijereteo entero el estadio que forma parte junto a otras obras de Arica que pertenecieron al movimiento moderno de la arquitectura, de estos edificios salieron premios nacionales de arquitectura, todo esto se hizo en los años 60 y hoy la intervención a mi juicio se los paso por la raja de hecho hoy escuche a mi compañera decir que salio un reportaje iracundo al respecto (y no es para menos) , no se respeto ni la historia ni el patrimonio ni la esencia de este estadio... una lastima
se agradece la info.
ghaleano May 28th, 2011, 06:44 PM completamente deacuerdo que se remodelen los estadios Chilenos,tenemos que estar a la altura de muchos estadios europeos aun que con menos capacidad ,pero lo importante es que las ciudades chilenas cuenten con sus resintos deportivos completamente renovados.
chil3no May 28th, 2011, 09:28 PM completamente deacuerdo que se remodelen los estadios Chilenos,tenemos que estar a la altura de muchos estadios europeos aun que con menos capacidad ,pero lo importante es que las ciudades chilenas cuenten con sus resintos deportivos completamente renovados.
si y tambien no solo pasa por lo deportivo si no que tambien como crecimiento de el pais, es deporte es una cultura y un evento social y como todo pais avanzado la inversion deportiva debe ser acorde al crecimiento del pais, lo cuel es mi humilde opinion.
p.s disculpen si no se entiende un poco pero vivo en USA desde pequeno y a veces se me olvidan conceptos de redaccion en espanol.:)
jajano May 29th, 2011, 08:24 AM acabo de ver fotos del nacional de lima y da depresión. sobre todo por como bachelet le metio el dedo en la boca a gran parte del país. esa si que es una remodelación como Dios manda (aunque no me guste que un estadio publico tenga palcos pero es lo de menos) realmente incomparable con el de Santiago. y pensar que antes el de Ñuñoa era uno de los más importantes de sudamérica, al paso que vamos va a ser el peor de las capitales de sudamérica. y aqui la gente insistiendo con hacer cosas de 9 mil y todos felices aplaudiendo. que desazón. en 20 años más va a parecer el coliseo de roma y van a seguir insistiendo que no se necesita uno nuevo porque es monumento y porque no hay demanda porque los 3,000 asientos que van a caber en ese entonces no siempre se van a llenar al 100% para todos los partidos y que sacar un arbolito en otro lado es un valor supremo para la humanidad asi que no se puede hacer otro.
Estadios de 9, 12 o 15 mil personas están bien para una ciudad pequeña-mediana o para alguna comuna en Santiago, ejemplos, La Florida, Maipu (Bueras), La Pintana o La Cisterna, porque tampoco hacer un sólo estadio grande no soluciona el problema de los recintos deportivos en Chile, eso está más que claro
El tema del Estadio de Chile es importante, el Nacional cumplió ya su vida util para ser "remodelado" (entendiendo remodelacion por un cambio relevante en su estructura y no poner asientos y hechar 2 manitos de pintura, como se hizo), ahora, creo que tampoco nos podemos dar el lujo de echar ese estadio abajo, ya que el mismo plan de estadios va enfocado a aumentar la cantidad y calidad de recintos deportivos, sean simples canchas de pasto a estadios para miles de personas
Yo soy partidario de que se haga el Estadio de Chile, pero siendo lo más multiuso deportivamente posible, o sea, con todos los estándares para realizar obviamente futbol, competencias atléticas, rugby y cuanto deporte más se pueda practicar
Speedo May 29th, 2011, 02:35 PM Estadios de 9, 12 o 15 mil personas están bien para una ciudad pequeña-mediana o para alguna comuna en Santiago, ejemplos, La Florida, Maipu (Bueras), La Pintana o La Cisterna, porque tampoco hacer un sólo estadio grande no soluciona el problema de los recintos deportivos en Chile, eso está más que claro
El tema del Estadio de Chile es importante, el Nacional cumplió ya su vida util para ser "remodelado" (entendiendo remodelacion por un cambio relevante en su estructura y no poner asientos y hechar 2 manitos de pintura, como se hizo), ahora, creo que tampoco nos podemos dar el lujo de echar ese estadio abajo, ya que el mismo plan de estadios va enfocado a aumentar la cantidad y calidad de recintos deportivos, sean simples canchas de pasto a estadios para miles de personas
Yo soy partidario de que se haga el Estadio de Chile, pero siendo lo más multiuso deportivamente posible, o sea, con todos los estándares para realizar obviamente futbol, competencias atléticas, rugby y cuanto deporte más se pueda practicar
+ 1 ......... Es la oportunidad de contar con un Estadio de 1er Nivel :) . Es el momento justo , si se opta por seguir estucando el Nacional ya no volveremos a contar con esta posibilidad que se ha abierto.
Despues de todo , el Nacional funciona y funciona bien .... que se quede stand by por el momento y cuando se de la posibilidad le ponemos techito, revestimiento o lo que se quiera. Digo yo !
cardoman May 30th, 2011, 09:06 PM Autoridades realizaron visita técnica al Estadio
En el marco de la elaboración de las bases de licitación de las obras correspondientes a 2da etapa del Estadio Carlos Dittborn, los Integrantes del Comité Técnico ampliado, sesionaron en terreno, en el nuevo edificio del recinto deportivo.
En el marco de la elaboración de las bases de licitación de las obras correspondientes a la segunda etapa del Estadio Carlos Dittborn, esta tarde los Integrantes del Comité Técnico ampliado, encabezados por el intendente Rodolfo Barbosa, sesionaron en terreno, en el tercer piso del nuevo edificio del recinto deportivo.
También se hicieron presentes el alcalde de Arica, Waldo Sankán; el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta; la directora regional de Arquitectura del MOP, Katia Correa; el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Fernández; el arquitecto municipal, Jorge Guajardo y el jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Sergio Méndez, entre otros técnicos. Se contó además con la participación de los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Infraestructura, Juan Arcaya y Roberto Erpel.
En la ocasión, la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Katia Correa, manifestó que la segunda etapa se encuentra en el proceso de elaboración de las bases administrativas y técnicas, con las cuales, una vez aprobada jurídicamente, se realizará el llamado a licitación pública. “Estamos tratando de acortar al mínimo los procedimientos administrativos con las cuatro instituciones involucradas como son el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas, el IND y el municipio”, destacó.
En la ocasión, la directora regional de Arquitectura destacó que la idea era observar en terreno las condiciones técnicas de las butacas disponibles, para así identificar el sistema que mejor se adapta a las graderías existentes como asimismo, las condiciones de fijación; de estructura y de materialidad que puedan ser sostenibles en el tiempo, con un bajo costo de mantención, pero una mayor durabilidad y a la vez consensuar la distribución y colores que serán licitados.
Sostuvo que hay ciertos materiales que por la radiación solar y condiciones climáticas de la zona, además por el uso al cual estarán destinadas, no son recomendables de utilizar en la región, por lo que se llegó a la opción de pedir estructuras reforzadas, que aguanten el uso permanente de las butacas, ya que las sillas acolchadas están expuestas al cigarro, a los cortes y a otros factores externos, por tanto se descartan.
Antes de fijar el presupuesto de la segunda etapa la Dirección de Arquitectura ya había hecho el trabajo para poder destacar las condiciones generales y más incidentes en el presupuesto respecto al tema en especifico de las butacas, lo de hoy era poder definir detalles técnicos como los mencionados, además de hacer participar a los interesados de la determinación de dichas condiciones técnicas.
Al término del recorrido, el intendente, Rodolfo Barbosa, manifestó que el Gobierno Regional se la está jugando para entregar a la comunidad un recinto deportivo de primer nivel que permitirá no sólo jugar fútbol, sino que además, la práctica de atletismo, la realización de eventos culturales y artísticos.
ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUNDA ETAPA
La máxima autoridad regional, precisó que como se trata de un estadio que presenta distintas dimensiones en las graderías, se determinó incluir dentro de las obras civiles la provisión e instalación de las butacas, las cuales deberán ser fabricadas de acuerdo al levantamiento de la situación existente, además de ser abatibles para dar cumplimiento a la Normativa vigente de vías de evacuación.
Principalmente se contemplan butacas para gradería general, butacas para tribuna pacífico, butacas para sector VIP, butacas para árbitros y butacas para jugadores reservas como asimismo, la terminación del campo atlético con la provisión e instalación del revestimiento sintético para los ocho andariveles de la pista atlética, para las áreas de lanzamiento y las áreas de salto.
Asimismo, se construirá una rampa vehicular de acercamiento para buses y vehículos menores, la cual permitirán a jugadores, prensa y autoridades entrar al edificio por un sector diseñado exclusivamente como acceso restringido, que considera la seguridad que requiere para este tipo de recintos.
También se ejecutarán los pavimentos peatonales necesarios para conectar el sector de graderías con los baños ubicados bajo las graderías sur y norte y se mejorarán e instalarán barandas de seguridad que se colocaran en la parte superior de las graderías andes norte y sur, el mejoramiento de la baranda existente y la incorporación de pasamanos correspondiente al pasillo perimetral del coliseo, con el objetivo de cumplir con la normas vigente respecto a la altura de barandas y a la resistencia al empuje.
Se construirán cierros que permitirán ocupar en forma simultánea la cancha n° 1 y los otros recintos del campo deportivo y se harán mejoras exteriores de muros y graderías del coliseo existente, mediante la incorporación de morteros y aplicación de pintura.
EQUIPAMIENTO
Respecto del equipamiento, se considera la provisión e instalación de una pantalla de tecnología LED con una dimensión aproximada de 6 x 4 metros para instalarse en el sector superior de la gradería sur y se comprará mobiliario para el salón VIP, la caseta de transmisiones, sala de reuniones, sala de conferencia de prensa, salas de árbitro, sala de enfermería de jugadores y de público, sala control antidoping, prensa, , sala utilero, oficina entrenador, oficina delegado partido, bodegas y oficina carabineros.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Juan Arcaya, destacó su satisfacción al observar que se está avanzando de acuerdo a lo programado, de tal forma de contar con un estadio totalmente remodelado a marzo de 2012.
“Como Consejo Regional aprobamos 1.915 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para contar con un recinto de primer nivel, porque la región de Arica y Parinacota se lo merece”, destacó el consejero.
http://www.elmorrocotudo.cl/sites/elmorrocotudo.cl/files/imagecache/380x285/imagen_noticia/estadio_5.jpghttp://republicadearica.cl/noticias/wp-content/uploads/2011/05/25-IMG_0118.jpghttp://republicadearica.cl/noticias/wp-content/uploads/2011/05/25-IMG_0077.jpg
"cachense la elegancia el confort, tecnología de las butacas wn jajajaja.. ya poniéndose serio esto esta fuera de la norma fifa y en ese sentido cualquier evento al que quisiéramos aspirar estamos fuera
http://estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20110121/imag/FOTO200120110121000009.jpg
prueba de luces...
http://www.region15.cl/wp-content/uploads/2010/01/17565_1326450079428_1176202884_1002103_5014393_n.jpghttp://img.webme.com/pic/a/aricaregional/sam37561.jpg
lo que no logro entender el porque se tijereteo el estadio para al final ponerle un techito de madera en celosía pfff. como junta de dilatación con esa magnitud seria ridículo (fijarse en el acceso de graderías)
http://www.region15.cl/wp-content/uploads/2010/01/17565_1326450039427_1176202884_1002102_8013679_n.jpg
esta claro que el techado del estadio NUNCA FUE ...
A la memoria de nuestro estadio de Arica:
Boceto diseño original e Inauguracion del carlos dittborn 1962
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2010/mg52949020910/mg55945020910/Dibujo%20Estadio%20Carlos%20Dittborn%201962.jpghttp://farm4.static.flickr.com/3523/3994772266_3220f0ed03.jpghttp://futbolarica.cl/gol/wp-content/uploads/ANTEZ2-023.jpg
Premio "LOS VOLADORES DE LUCES AWARD" .. Los nominados son:
http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20090613/imag/FOTO20020090613000018.jpghttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQCuhywepB_si4g8FG0uzBVFNW6rvTUJjr05FTwuo_CGbBvcVcVOw&t=1http://www.region15.cl/wp-content/uploads/2010/01/17565_1326450359435_1176202884_1002109_3057261_n.jpg http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQmDcKkYc-1_Cjke2pRKmvkfivXUoKmetWKrmmOfB2tdh_Z-6KE&t=1
Finalmente la realidad del proyecto para nuestro estadio era solo esto:
http://www.region15.cl/wp-content/uploads/2010/01/17565_1326449999426_1176202884_1002101_7374894_n.jpghttp://img266.imageshack.us/img266/5483/foto0720110111112003.jpghttp://img33.imageshack.us/img33/8059/foto0420110111112003.jpg
y partimos de esto:
http://2.bp.blogspot.com/_ceTyc5u_cCg/S4ATHoT5l8I/AAAAAAAAAQA/FQ1IBUkrzXE/s320/repleto.JPGhttp://www.fat-buddha.net/mundial/STADIUM/arica_dittborn1.jpghttp://elmilodon.files.wordpress.com/2010/06/carlosdittborn.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2402/2043161909_76e5b92227.jpg
capacidad inicial 23.000 capacidad con pista atletica: 17.000 capacidad con el ultimo proyecto terminado: 7.000...
http://bp3.blogger.com/_m5M2EwIJ4l8/R0mfBvemoyI/AAAAAAAAABU/57MXnKsmCE0/s400/SSA41830.JPGhttp://1.bp.blogspot.com/_ceTyc5u_cCg/S4ASUmlctEI/AAAAAAAAAPo/azqOp77QszU/s320/estadio+62.JPGhttp://www.ferplei.com/up/2010/01/Partido-Chile-URSS-19621.jpghttp://i.ytimg.com/vi/kgBmn4tUoGA/0.jpg
cardoman May 30th, 2011, 09:26 PM http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/cwvpGP7J6z_MQmsRS5CorzIJluFalYv-/itemhttp://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/EC6vC2Mirj9eOvkJQ8Prcn6UKi1mrV94/itemhttp://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/OlPQj1SK6z-5anr79G0Y0MM4qhJqnR0z/itemhttp://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/3zTFQp2I6D8xX2w8s-_mrl5teVBWDke-/itemhttp://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/FgVgAXS60j963hPF4siXXgujpXd7Gl_7/itemhttp://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/3zTFQp2I6D8xX2w8s-_mrl5teVBWDke-/itemhttp://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/1_LdOWtt5z8MzM7x8gY52zWK6o0ffnip/itemhttp://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/O_qH1drd5T9ekz5Qm9_0LiffnoIdcvyT/itemhttp://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/cDv1I3yi1j8xZyDE_iu3QcOqMvPrPbQ6/itemhttp://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/cNhP4UMnqD_ANIVikjHoNmd3Mv8GSr-m/itemhttp://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/Q-F-AH6U4j8tIWW8XX1WdNGlRZyUtKt6/item
chil3no May 31st, 2011, 12:09 AM hmm por la chucha que da rabia con estos dirigentes y perdonen el lenguaje pero puta que son unos weones imcompetentes hijos de la gran ****, como es posible que no se pueda hacer minimo un solo trabajo serio destinado al deporte y asi queremos progresar en esta materia, puta que da rabia.
Es mas la gente debiaria empezar a hacerse escuchar en este ambito (lamentablemente no puedo ser participe aca en el exterior) pero estos dirigentes deben saber de una vez por todas que la gente se y sobretodo estas ciudades historicas como lo es arica se merecen projectos decentes y honestos.
jmduran May 31st, 2011, 01:08 AM Lo de Arica no tiene nombre, es para llorar con la cabeza tomada a dos manos:ohno:
Korsakov May 31st, 2011, 03:40 AM una verguenza, y asi Mardones proponia un estadio nacional de lujo? si ni con los estadios regionales se la ha podido el actual gobierno.. una pena por la gente de Arica.
ariqueño May 31st, 2011, 04:18 AM De verdad que la remodelacion del estadio es una ******, y ahora esas butacas que le quieren poner :puke:; pero todabia me queda algo de esperanza , ahora comienza la segunda etapa , que incluye pista de rekortan , pantalla led , butacas, accesos, y se supone que para enero del proximo año se tiene previsto un aporte del IND y con ese dinero se terminaria de techar el estadio , para ser entregado en marzo del 2012.
PD: csm no me habia fijado bien en el empotrado de las butacas :ohno:, parece silla vieja de colegio adaptada para butaca. Aunque claramente la roja y mas bonita tampoco sirve porque no deja espacio para el paso de las personas .
PD2: toda esta cagada por la modica suma de 6.700 millones aprox.(1 y 2 etapa)
ariqueño May 31st, 2011, 04:20 AM una verguenza, y asi Mardones proponia un estadio nacional de lujo? si ni con los estadios regionales se la ha podido el actual gobierno.. una pena por la gente de Arica.
En todo caso mi amigo , esta remodelacion la ejecuto el gobierno de la gordis. mula como todos los proyectos de remodelaciones que anuncio.( a excepcion obviamente de los estadios del mundial femenino).
kaiser_conce May 31st, 2011, 06:48 AM una verguenza, y asi Mardones proponia un estadio nacional de lujo? si ni con los estadios regionales se la ha podido el actual gobierno.. una pena por la gente de Arica.
la ignorancia es gratis...
Maipo Valley May 31st, 2011, 07:37 AM una porqueria enana. estás seguro que la capacidad quedo en 7 mil personas?
cardoman May 31st, 2011, 09:50 AM una porqueria enana. estás seguro que la capacidad quedo en 7 mil personas?
MAIPO ESO LEÍ, PERO NO LOGRO DAR CON LA FUENTE ASÍ ES QUE CORRIJO, SE ESPERA UNA CAPACIDAD FINAL DE 9.826 ESPECTADORES SEGÚN DIARIO LA ESTRELLA DE ARICA DEL 21 DE MAYO Pág 22. COMO NO ENCUENTRO ESA FUENTE ME REGIRÉ POR ESTA HASTA NO ENCONTRARLA Y POSTEARLA.
POR OTRO LADO NO CREO QUE EL AFORO SEA MAS QUE LO MENCIONADO TOMANDO EN CUENTA LAS BUTACAS, SE PONDRÁN EN UNA CORRIDA SI Y LA OTRA SOLO SERA PARA CAMINAR Y ASÍ INTERCALADA MENTE (ES LO QUE DEDUZCO DE LAS POSIBILIDADES ) YA QUE A JUZGAR POR LAS IMÁGENES NO HAY OTRA OPCIÓN SIN TENER QUE REPERFILAR LAS GRADERÍAS DADO QUE LA NORMA FIFA DICE QUE DEBE HABER EN LA BASE UN MÍNIMO DE 80CM (DONDE VA LA BUTACA Y EL PASILLO PARA CAMINAR ) Y EXCLUSIVAMENTE PARA CAMINAR DEBE HABER UN MINIMO DE 40CM COSA QUE SEGÚN LAS IMÁGENES DONDE APARECE EL ALCALDE Y LAS BUTACAS ES COMO IMPOSIBLE, SI LO HICIERAN TE IRÍAS DE BRUCES HACIA ADELANTE
Korsakov May 31st, 2011, 08:53 PM la ignorancia es gratis...
Por que? la primera etapa se licito con Bachelet y la segunda con Piñera, la butacas en todo el recinto y el techado corresponden al actual gobierno y por lo que veo si esas butacas se pondran en tribuna oficial ni imaginar las de galerias jaja.
Maipo Valley June 1st, 2011, 02:11 AM MAIPO ESO LEÍ, PERO NO LOGRO DAR CON LA FUENTE ASÍ ES QUE CORRIJO, SE ESPERA UNA CAPACIDAD FINAL DE 9.826 ESPECTADORES SEGÚN DIARIO LA ESTRELLA DE ARICA DEL 21 DE MAYO Pág 22. COMO NO ENCUENTRO ESA FUENTE ME REGIRÉ POR ESTA HASTA NO ENCONTRARLA Y POSTEARLA.
POR OTRO LADO NO CREO QUE EL AFORO SEA MAS QUE LO MENCIONADO TOMANDO EN CUENTA LAS BUTACAS, SE PONDRÁN EN UNA CORRIDA SI Y LA OTRA SOLO SERA PARA CAMINAR Y ASÍ INTERCALADA MENTE (ES LO QUE DEDUZCO DE LAS POSIBILIDADES ) YA QUE A JUZGAR POR LAS IMÁGENES NO HAY OTRA OPCIÓN SIN TENER QUE REPERFILAR LAS GRADERÍAS DADO QUE LA NORMA FIFA DICE QUE DEBE HABER EN LA BASE UN MÍNIMO DE 80CM (DONDE VA LA BUTACA Y EL PASILLO PARA CAMINAR ) Y EXCLUSIVAMENTE PARA CAMINAR DEBE HABER UN MINIMO DE 40CM COSA QUE SEGÚN LAS IMÁGENES DONDE APARECE EL ALCALDE Y LAS BUTACAS ES COMO IMPOSIBLE, SI LO HICIERAN TE IRÍAS DE BRUCES HACIA ADELANTE
es que habia leido que iba a quedar de 12,000 con asientos. hoy dia pase por afuera del estadio a ver que onda y me dijeron ahi que le hicieron un edificio nuevo por la parte de la tribuna techada, con nuevos camarines, casetas de prensa, vip, y que esa era la mayor remodelacion pero que no se veia de afuera. slds
a todo esto la cancha 3 con cuanta capacidad quedó?
Maipo Valley June 1st, 2011, 02:11 AM Por que? la primera etapa se licito con Bachelet y la segunda con Piñera, la butacas en todo el recinto y el techado corresponden al actual gobierno y por lo que veo si esas butacas se pondran en tribuna oficial ni imaginar las de galerias jaja.
son las mismas en todo el estadio. slds
cardoman June 1st, 2011, 03:35 AM es que habia leido que iba a quedar de 12,000 con asientos. hoy dia pase por afuera del estadio a ver que onda y me dijeron ahi que le hicieron un edificio nuevo por la parte de la tribuna techada, con nuevos camarines, casetas de prensa, vip, y que esa era la mayor remodelacion pero que no se veia de afuera. slds
a todo esto la cancha 3 con cuanta capacidad quedó?
Es cosa de ver las imágenes del reportaje para darse cuenta, pero sin embargo te comento que la primera capacidad fue reducida para incluir dentro del programa del estadio al atletismo (17.000), luego al instalarse una pista atlética de 6 carriles se redujo aun mas quedando en alrededor de 12.000 ahora sera en 9.800 con la pista atlética de 8 carriles (fuente la estrella de Arica).
la intervención que mencionas se puede ver en los renders y en la imagen de prueba de luces pero no tiene que ver con aumento de aforo si no que en mayores comodidades para VIP, Prensa y camarines
http://www.arquitecturamop.cl/Noticias/PublishingImages/Feb%202011/estadio_arica_s.jpghttp://diarioelmorro.cl/loc/loc09/LO110127183614remodelacion-estadio.jpghttp://www.estadios.org/fotos/estadio-carlos-dittborn-3.jpg
"la empresa BCF, la misma que levantó los coliseos de Chillán y La Florida, construirá (construyo) el edificio principal, que albergará un salón vip, camarines, baños, oficinas, sala de primeros auxilios y sala para medios de prensa; además del mejoramiento de graderías, la construcción de la base de la pista atlética de 8 carriles, reposición de la cancha de pasto, y diversas reparaciones estructurales, para reforzar la antigua edificación, de tal manera que cumpla con la norma sísmica vigente."(fuente: diarioelmorro.cl) esta es la primera etapa que en realidad aun no esta entregada si no que para finales de julio entiendo ya que aun la pista atlética aun no esta instalada...
La segunda etapa:
EQUIPAMIENTO
Respecto del equipamiento, se considera la provisión e instalación de una pantalla de tecnología LED con una dimensión aproximada de 6 x 4 metros para instalarse en el sector superior de la gradería sur y se comprará mobiliario para el salón VIP, la caseta de transmisiones, sala de reuniones, sala de conferencia de prensa, salas de árbitro, sala de enfermería de jugadores y de público, sala control antidoping, prensa, , sala utilero, oficina entrenador, oficina delegado partido, bodegas y oficina carabineros.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Juan Arcaya, destacó su satisfacción al observar que se está avanzando de acuerdo a lo programado, de tal forma de contar con un estadio totalmente remodelado a marzo de 2012. (se están demorando mas que la construcción de los estadios bicentenarios nuevos)
RESPECTO DE QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL DISEÑO Y DE QUIEN ES EL QUE ESTA A CARGO DE LAS OBRAS CRONOLOGICAMENTE ES UN GOBIERNO Y DESPUES EL OTRO LA ABERRACION DEL DISEÑO LE CORRESPONDE A:
"El proyecto de remodelación del estadio Carlos Dittborn, elaborado por los arquitectos de la municipalidad, incluye la construcción de una torre de cuatro pisos, como pabellón externo, en el sector de tribuna Pacífico, las que tendrán instalaciones que incluyen un salón VIP, un sector de restaurante con una vista panorámica hacia el sector de la cancha, baños, salón de prensa, casetas de transmisión radial, entre otras instalaciones." (fuente el corrocotudo.cl)
el aforo del miniestadio de emergencia no lo se pero lo investigare
Speedo June 1st, 2011, 11:56 AM Es cosa de ver las imágenes del reportaje para darse cuenta, pero sin embargo te comento que la primera capacidad fue reducida para incluir dentro del programa del estadio al atletismo (17.000), luego al instalarse una pista atlética de 6 carriles se redujo aun mas quedando en alrededor de 12.000 ahora sera en 9.800 con la pista atlética de 8 carriles (fuente la estrella de Arica).
la intervención que mencionas se puede ver en los renders y en la imagen de prueba de luces pero no tiene que ver con aumento de aforo si no que en mayores comodidades para VIP, Prensa y camarines
http://www.arquitecturamop.cl/Noticias/PublishingImages/Feb%202011/estadio_arica_s.jpghttp://diarioelmorro.cl/loc/loc09/LO110127183614remodelacion-estadio.jpghttp://www.estadios.org/fotos/estadio-carlos-dittborn-3.jpg
"la empresa BCF, la misma que levantó los coliseos de Chillán y La Florida, construirá (construyo) el edificio principal, que albergará un salón vip, camarines, baños, oficinas, sala de primeros auxilios y sala para medios de prensa; además del mejoramiento de graderías, la construcción de la base de la pista atlética de 8 carriles, reposición de la cancha de pasto, y diversas reparaciones estructurales, para reforzar la antigua edificación, de tal manera que cumpla con la norma sísmica vigente."(fuente: diarioelmorro.cl) esta es la primera etapa que en realidad aun no esta entregada si no que para finales de julio entiendo ya que aun la pista atlética aun no esta instalada...
La segunda etapa:
EQUIPAMIENTO
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Juan Arcaya, destacó su satisfacción al observar que se está avanzando de acuerdo a lo programado, de tal forma de contar con un estadio totalmente remodelado a marzo de 2012. (se están demorando mas que la construcción de los estadios bicentenarios nuevos)
RESPECTO DE QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL DISEÑO Y DE QUIEN ES EL QUE ESTA A CARGO DE LAS OBRAS CRONOLOGICAMENTE ES UN GOBIERNO Y DESPUES EL OTRO LA ABERRACION DEL DISEÑO LE CORRESPONDE A:
"El proyecto de remodelación del estadio Carlos Dittborn, elaborado por los arquitectos de la municipalidad, incluye la construcción de una torre de cuatro pisos, como pabellón externo, en el sector de tribuna Pacífico, las que tendrán instalaciones que incluyen un salón VIP, un sector de restaurante con una vista panorámica hacia el sector de la cancha, baños, salón de prensa, casetas de transmisión radial, entre otras instalaciones." (fuente el corrocotudo.cl)
el aforo del miniestadio de emergencia no lo se pero lo investigare
Gracias por la Info !
Carlos_Guns June 3rd, 2011, 05:25 AM este estadio, eliminaría la pista de atletismo, hundiría la cancha unos buenos metros y haría tribunas alrededor de la cancha, para que dé la impresión de tener 2 bandejas, posteriormente lo techo., donde están los jeques que invierten en el malaga que no invierten en Arica que es tan relindo =P
Maipo Valley June 3rd, 2011, 06:54 AM Es cosa de ver las imágenes del reportaje para darse cuenta, pero sin embargo te comento que la primera capacidad fue reducida para incluir dentro del programa del estadio al atletismo (17.000), luego al instalarse una pista atlética de 6 carriles se redujo aun mas quedando en alrededor de 12.000 ahora sera en 9.800 con la pista atlética de 8 carriles (fuente la estrella de Arica).
si correcto. me referia a que en ese edificio se gastaron la plata. porque antes no lo habia notado y ahi si me parecia un robo. pero lo que me comentaron es que hubo una mejora 100% en todo eso (prensa, camarines, palcos VIP, casino para publico y otro interno, etc.). en lo de la capacidad es una lastima que lo haya reducido tanto. lo unico bueno es que arica quedo con 2 canchas para profesionalismo.
unchilenomas June 3rd, 2011, 11:56 AM Pobres ariqueños... con esa cagada... yo pediría el plebiscito que quedó pendiente, y me haría peruano :lol: okno, pero fuera de bromas y hablando un poco más en cerio, lo que hicieron con los ariqueños, se llama, eter el ico en el ojo xDD
el que entendió, entendió :) xD
evaevans June 3rd, 2011, 11:59 AM Hola a todos
Conozco gente que se dedica a realizar obras de acabados de edificios, fachadas, a niveles de gran altura. Acceden a sitios impensables y montan cualquier tipo de estructura en las alturas. Si alguien necesita, ya sabeis.
Saludos
Maipo Valley June 4th, 2011, 07:12 AM Pobres ariqueños... con esa cagada... yo pediría el plebiscito que quedó pendiente, y me haría peruano :lol: okno, pero fuera de bromas y hablando un poco más en cerio, lo que hicieron con los ariqueños, se llama, eter el ico en el ojo xDD
no es para tanto. en vivo se ve bien. lo malo es que como se ha explicado se recortó bastante la capacidad porque agrandaron mucho la pista atlética. pero el edificio está bastante bueno. me parece mal que no lo hayan ampliado hacia arriba y que las butacas al parecer son fuleras. pero lo que se hizo hasta ahora no es malo.
cardoman June 5th, 2011, 02:59 AM Pobres ariqueños... con esa cagada... yo pediría el plebiscito que quedó pendiente, y me haría peruano :lol: okno, pero fuera de bromas y hablando un poco más en cerio, lo que hicieron con los ariqueños, se llama, eter el ico en el ojo xDD
:cheers: Amigazo la historia de Arica tiene 10.000 años para hablar de ella se debe entender y conocer para luego entonces tener una opinión y poder condimentarla con humor, sarcasmo, reflexion, poesia soñadora, amor, etc; y así no hacer ese tipo de comentario tan pésimo que usted hizo (no es mi animo confrontarlo pero no escriba lo primero que se le viene a la cabeza)... bueno saludos
..... hablemos de estadios mejor que de historia seria muy largo y el humor es muy subjetivo.
cardoman June 5th, 2011, 09:01 PM PEDAZOS DE LA MEMORIA...
CtJS-457eAI&feature=related
ANTES DE INTERVENIR EL ESTADIO, NOTESE QUE AQUI UNO PUEDE IR AL ESTADIO CON LA FAMILIA TODAVIA:
X-gyruIWyWkN_mzWVRKD4I&feature=related
PANORÁMICA DEL ESTADIO VACÍO ANTES QUE LE METIERAN MANO (muy buena y clara, desde la cancha y tribuna)
6BnEc0aQTvQ&feature=related
LA BUENA INTENCIÓN.. ASÍ SE DIFUNDIÓ LO QUE SE IBA A HACER
w1sS1KpFBcA&NR=1
VISITA A OBRA (los encargados dicen que no podrán cumplir a tiempo piden dos meses mas y también que los costos de la pavimentación son muy altos para la constructora y están pensando en una solución a lo compare') el segundo video explica por que las obras están en el estado actual y en que esta estancado...
TW4U00idEj4WuT6YU6ClME&feature=related
chil3no June 6th, 2011, 11:33 PM @cardoman, se agradecen los videos, esperemos que todo se resuelva como debe ser y acorde con lo que se merece una ciudad historica como arica.
Speedo June 8th, 2011, 03:45 PM Yyyyyyy ..... Aún nada sobre el anuncio esperado? .... ¿Estadio de Chile o Nueva Remodelación del Nacional?
Maurobrit June 8th, 2011, 07:02 PM ^^pura mula...:(
PanzerSw3 June 9th, 2011, 09:43 PM cambiando de tema que se sabe de la publicidad LED en los estadios
para mi esta se deberia implementar en todos por lo menos todos los estadios de 1ra o la mayoria ya sabido son los equipos que ocupan esta publicidad moderna que son : S.Wanderers, U.Española , O'Higgins
Setter June 10th, 2011, 05:59 AM Sumenle a San Carlos de Apoquindo que ayer presentó el nuevo sistema, idéntico al qie se utiliza en el Giuseppe Meazza
pierolol June 10th, 2011, 07:00 AM ^^
http://i585.photobucket.com/albums/ss295/pierolol/253473-10150319259858496-544358495-9819686-1169050-n-1-54889.jpg
y ya a mas de una año de la creacion de cruzados SA se supone que pronto los numeros financieros comenzaran a ser verdes por lo que esperemos prontas remodelaciones en San Carlos un estadio que facilmente podria quedar de lujo.
PanzerSw3 June 10th, 2011, 07:07 AM Asi es deberian hacerle una segunda bandeja
y ademas arreglar los supuestos problemas que necesita para ser local contra la U y CC
Que bien ojala se sumen mas equipos teniendo esta moderna publicidad !
BKN June 10th, 2011, 07:21 AM ^^
http://i585.photobucket.com/albums/ss295/pierolol/253473-10150319259858496-544358495-9819686-1169050-n-1-54889.jpg
y ya a mas de una año de la creacion de cruzados SA se supone que pronto los numeros financieros comenzaran a ser verdes por lo que esperemos prontas remodelaciones en San Carlos un estadio que facilmente podria quedar de lujo.
y justo cuando termina el campeonato, obligados a esperar hasta agosto :banana:
PanzerSw3 June 10th, 2011, 07:43 PM tengo entendi que la publicidad en san carlos no pertence a SITRISA sino a otra empresa creo
PanzerSw3 June 10th, 2011, 07:44 PM otra cosa Colo colo tambien deberia implementarlo lo estubo ocupando en el apertura pero despues no lo ocupo otro club la U y tambien Ñublense
se me escapa otro club que tiene implementada esta moderna publicidad es AUDAX ITALIANO
Setter June 10th, 2011, 08:11 PM asi es, no es sitrisa la empresa que los puso, no tengo el nombre
chil3no June 10th, 2011, 09:33 PM ^^
por supuesto, un equipo como la catolica no puede andar haciendo de local en otro estadio pa los clasicos, necesita su casa si o si, y una segunda bandeja quedaria genial, talvez no en las galerias pero si en las tribunas asi como muchos estadios europeos o como el estadio de liga de quito.
Ademas los LED como ke le dan un toque mejor a los estadios.
jajano June 10th, 2011, 10:25 PM Partamos por las canchas primero si ah... O'Higgins tiene publicidad LED, pero juega en un potrero (en donde a veces ni siquiera puede entrenar), dinero mal invertido...
Rodendack June 11th, 2011, 02:06 AM Podrian pintar el campo con publicidad, asi financian su mantencion.
PanzerSw3 June 11th, 2011, 02:31 AM Partamos por las canchas primero si ah... O'Higgins tiene publicidad LED, pero juega en un potrero (en donde a veces ni siquiera puede entrenar), dinero mal invertido...
ojala que con el protecto chileestadios mejore ese estadio
Speedo June 12th, 2011, 03:32 PM http://siemprekruzado.files.wordpress.com/2011/06/pantallas_620.jpg
zaDic June 12th, 2011, 07:18 PM EDIT. Me equivoque xd
BKN June 12th, 2011, 09:06 PM ojala la lleven pal nacional hoy dia, pero no creo :(
http://siemprekruzado.files.wordpress.com/2011/06/pantallas_396.jpg
talo celeste June 12th, 2011, 09:21 PM Partamos por las canchas primero si ah... O'Higgins tiene publicidad LED, pero juega en un potrero (en donde a veces ni siquiera puede entrenar), dinero mal invertido...
asi es la cosa con ohiggins lo bueno es que ahora con el plan de chile estadio la cosa deberia cambiar :banana: el potrero tiene los dias contados :cheers:, y sobre lo de entrenar, estas mal informado, ohiggins no entrena en el teniente por que tiene su propia area de entrenamiento que es conocida como la gamboina (inversion directa de la S.A)
Voltico June 12th, 2011, 09:40 PM por supuesto, un equipo como la catolica no puede andar haciendo de local en otro estadio pa los clasicos, necesita su casa si o si, y una segunda bandeja quedaria genial, talvez no en las galerias pero si en las tribunas asi como muchos estadios europeos o como el estadio de liga de quito.
Ademas los LED como ke le dan un toque mejor a los estadios.
Una 2da bandeja tendría que ser en todo el estadio si se quiere subir la capacidad a 5 mil personas al menos....el San Carlos es diminuto, rara vez dejan entrar a mas de 20 mil personas y cuando eso pasa se ve lleno hasta las banderas...si se aplica estándar fifa no pasa ni a palos las 14 mil personas y para un club como católica lo ideal es que tengan algo cercano a los 30 mil pensando en poder jugar semifinales de torneos sudamericanos en su estadio...
Por sus características este estadio es fácil de remodelar..
chil3no June 12th, 2011, 10:32 PM Una 2da bandeja tendría que ser en todo el estadio si se quiere subir la capacidad a 5 mil personas al menos....el San Carlos es diminuto, rara vez dejan entrar a mas de 20 mil personas y cuando eso pasa se ve lleno hasta las banderas...si se aplica estándar fifa no pasa ni a palos las 14 mil personas y para un club como católica lo ideal es que tengan algo cercano a los 30 mil pensando en poder jugar semifinales de torneos sudamericanos en su estadio...
Por sus características este estadio es fácil de remodelar..
mucha razon, su estructura no pondria demasidas trabas para futuros trabajos de remodelacion, ahor el problemas serian dos:
1. ke los dirigentes se pongan las pilas y pongan en la mesa un projecto de reestructuracion y mantencion del dicho en el san carlos ( y deverian aprovechar el momento por el ke esta pasando la cato).
2. y este seria el mas problematico, tratar de convencer a las autoridades de la comuna (no creo ke los kuicos de las condes kieran ampliar el san carlos y ke se de la oportunidad de meter mas gente en un clasico).
disculpen las falta de ortografia con la "k" pero me da flojera jaja,:)
Deathmaster89 June 12th, 2011, 10:57 PM El San Carlos de Apoquindo se ve filete con esas pantallas LED.... Ya sueño con una manito de gato.
foster June 13th, 2011, 01:15 AM mucha razon, su estructura no pondria demasidas trabas para futuros trabajos de remodelacion, ahor el problemas serian dos:
1. ke los dirigentes se pongan las pilas y pongan en la mesa un projecto de reestructuracion y mantencion del dicho en el san carlos ( y deverian aprovechar el momento por el ke esta pasando la cato).
2. y este seria el mas problematico, tratar de convencer a las autoridades de la comuna (no creo ke los kuicos de las condes kieran ampliar el san carlos y ke se de la oportunidad de meter mas gente en un clasico).
Escribes horrible
Voltico June 13th, 2011, 01:49 AM mucha razon, su estructura no pondria demasidas trabas para futuros trabajos de remodelacion, ahor el problemas serian dos:
Si estamos en una supuesta sociedad igualitaria (aunque sabemos que no es cierto), el 2do punto no debería tener mayor relevancia al momento de considerar un proyecto de remodelación, en este caso del San Carlos...si a los vecinos de Ñuñoa, La Florida o Macul (entre otros) no los pescan ni en bajada cuando reclaman...considerando que son mil o dos mil personas "afectadas" dos o tres veces al año por 4 horas vs un bien social que tiene el potencial de beneficiar a cientos de miles...no veo porque deberían hacer alguna diferencia con los que viven allá arriba...
Maipo Valley June 13th, 2011, 03:23 AM católica no creo que deba invertir en ese estadio. hace un tiempo lei que un dirigente había dicho que no descartaban construir un estadio en otro lugar (creo que les tincaba colina). donde está el estadio nunca van a dejar jugar clásicos. jamás.
cardoman June 13th, 2011, 07:12 AM católica no creo que deba invertir en ese estadio. hace un tiempo lei que un dirigente había dicho que no descartaban construir un estadio en otro lugar (creo que les tincaba colina). donde está el estadio nunca van a dejar jugar clásicos. jamás.
http://www.mepongodepie.com/wp-content/uploads/2008/11/2066580535_23e7678bb4.jpg
ya no esta la opción de asociarse a la U pero de que intenciones hay las hay desde hace tiempo entiendo
"Asi es, el presidente del club Jorge O'ryan confirmo que este año 2007 lo mas probable es que Universidad Catolica se convierta en una Sociedad Anonima. Lo cual le traeria muchas ventajas, ya que se independiza de ser solamente una rama de futbol y da el paso a ser un Club Autonomo de futbol con mucho trabajo en divisiones inferiores, ademas de que los hinchas podrian tener mayor participacion e inferencia en lo que respecta al club. Ya que podrian comprar acciones, y participar directramente en el quehacer de la UC. Recordar que en estos momentos la UC es una fundacion privada, por lo cual la hinchada no tiene niguna inferencia en el club.
La otra gran Noticia es la construccion de un nuevo Estadio en el mediano plazo. Que tendria mayor capacidad y estaria en un sector de mas facil acceso que el actual."
................................................................................................................................................................................................................................................
http://olivia.canal13.cl/medios/data/Deportes/Futbol/oryan_catolica_l.jpg
El estadio San Carlos de Apoquindo le quedó chico a Católica, por lo que Jorge O'Ryan pedirá un estudio a la rama de fútbol para la construcción de un nuevo recinto. Todo esto, luego de que se determinara que las dos finales del campeonato de Clausura se jueguen en el Nacional.
Luego de que se tomara la decisión de jugar las dos finales del Torneo de Clausura, entre azules y cruzados, en el Estadio Nacional, el presidente de Universidad Católica, Jorge O'Ryan, se mostró disconforme con la determinación, apelando a que ya se han perdido campeonatos por no poder ejercer su localía ante la U y Colo Colo.
Si bien las expectativas no eran muchas, esta decisión gatilló, uno de los anuncios más importantes para la UC en los últimos años, el de un proyecto para la construcción de un nuevo estadio, uno con más capacidad. Por lo que O'Ryan pedirá un estudio para ver la viabilidad y factilidad de esta iniciativa.
Las principales razones para tomar esta determinación, son no poder jugar los partidos de alta convocatoria en su estadio, las dificultades que tienen los hinchas de zonas populares para poder llegar al recinto y quizás la más importante: "San Carlos ya nos quedó chico", según comentó el timonel cruzado.
,......... son de hace tiempo estas noticias y pasaron sin pena ni gloria
chil3no June 13th, 2011, 07:33 AM Escribes horrible
por eso pedi disculpas, me dio flojera jaja, ademas llevo anos en USA y se olvida un poco el espanol.
cardoman June 13th, 2011, 08:07 AM con motivo de combatir este desarreglo del sueño que tengo y me dificulta mis actividades diarias comence a indagar un poco y encontre esto....
UN PROYECTO REAL DE UN NUEVO ESTADIO DE LA UC FRUSTRADO POR LA GENTE LINDA!!!...
El estadio en que la UC sí habría sido local ante la U y Colo Colo
Mientras por estos días los hinchas de Universidad Católica se manifiestan a través de las redes sociales para que el club ejerza su localía ante Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Ferplei fuimos más allá e investigamos la génesis de todo el problema. Un recinto que podría haber solucionado todos los problemas actuales de la UC y que estaba enclavado en los pies del Cerro San Cristobal.
Sí, porque a finales de 1983, el directorio de la Fundación comenzó la investigación e implementación del proyecto para el primer recinto propio para los estudiantiles, que estaría al frente del complejo de Santa Rosa de Las Condes, en el sector de Lo Saldes en las inmediaciones del Parque Metropolitano y que constaría de un coliseo propio, un centro cultural, un parque natural de 70.000 metros cuadrados donde se plantarían 4.500 especies autóctonas de árboles y plazas de esparcimiento.
Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo del Área Metropolitana (Serviú) y la Comisión Nacional de Ecología, frenaron el proyecto, cuando este ya constaba de casi dos años de marcha.
En ese entonces el presidente de la UC, Alfonso Swett comentó que “otra vez el fútbol pagó los platos rotos. Primó el interés particular por sobre el general. Frente a eso, ¿Qué se puede hacer?”.
Por otro lado, ya juntas de vecinos de Lo Castillo-Vitacura se oponían al proyecto, aludiendo ruidos molestos, congestión vehicular e incluso esos cuestionamientos de ¿Qué va a pasar cuando vengan al estadio la barra de Colo Colo o de la Universidad de Chile?
Ante eso, Swett también era claro, “Lamentamos que se mire al estadio desde un punto de vista sociocultural. El deporte es uno solo, no tiene clases. No comparto lo dicho en el sentido de que los estadios deban estar en los barrios populares”.
A continuación la Declaración Pública oficial de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica sobre la puesta en marcha del proyecto y su posterior cancelación.
Declaración Pública
1- Nuestro club hace seis años solicitó a las autoridades la autorización para construir un escenario deportivo, cultural y social en los terrenos que posee en el Estadio Santa Rosa de Las Condes. Dicha solicitud fue denegada y en su reemplazo se nos ofreció construir dichos terrenos en los terrenos cercanos que son propiedad del Parque Metropolitano, en el sector Lo Saldes.
2- Para materializar dicha proposición, la autoridad encomendó al ministro del Interior de le época, para que junto con los Ministerios pertinentes, intendencia, municipalidad y Digeder, formaran una comisión que estudiara la factibilidad de construir ese escenario. Esta comisión, después de extensos estudios, procedió a informar favorablemente a la autoridad, en el mes de diciembre de 1983. Con fecha 30 de enero de 1984, se nos comunicó oficialmente la autorización para construir estos escenarios en los terrenos mencionados.
3- Es por ellos que la dirección del Serviú Metropolitano dictó la resolución n° 650 de fecha 26 de junio de 1984, otorgando los terrenos en concesión a nuestra institución, de la cuál tomó razón la Contraloría General de la República. En dicha resolución se manifiesta la voluntad de la autoridad para construir un escenario deportivo , cultural y social, conforme a los estudios y anteproyectos que nuestro club presentara y a distintas exigencias de la resolución que el club, a nuestro entender, cumplió cabalmente.
4- Con fecha 20 de julio de 1984 se procedió a colocar la primera piedra del estadio en solemne ceremonia.
5- Con estos antecedentes, procedimos a contratar destacados profesionales en las distintas áreas para que un proyecto de esta envergadura pueda materializarse. Es así como en él han trabajado más de 70 profesionales de distintas áreas, varios de ellos para observar la tecnología más avanzada y enriquecer este proyecto de alto beneficio para todo el país.
6- Con fecha 16 de octubre de 1984, el administrador del Parque Metropolitano efectuó la entrega material de los terrenos en concesión a nuestra institución.
7- Con fecha 31 de octubre de 1984, entregamos a la ilustre municipalidad de Las Condes los planos y especificaciones técnicas del proyecto definitivo, conforme a las disposiciones legales vigentes, las que fueron remitidas al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para su aprobación.
8- Recién con fecha 19 de abril de 1985, por oficio n°893 de la dirección de Obras de la ilustre Municipalidad de Las Condes, se nos ha comunicado oficialmente que esa dirección no podrá otorgar el permiso municipal de edificación. Nos resulta incomprensible que nuestra institución por más de cinco meses, no haya sido por los organismos técnicos oficiales para aportar mayores antecedentes o analizar reparos técnicos que este proyecto pudiera haber tenido. Finalmente el directorio de nuestra institución expresa su más profunda desilusión, pesar y desconcierto por la decisión de revocar la autorización para construir nuestro escenario deportivo, cultural y social, que ha frustrado momentáneamente nuestra legítima aspiración.
Declaración Pública del Directorio de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, aparecida el martes 30 de abril de 1985 en la Revista Deporte Total
ESTE ERA EL MODELITO..
http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2010/09/Estadio-UC_destacado.jpg
http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2010/09/IMG_2064.JPG
http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2010/09/IMG_2065.JPG
PanzerSw3 June 13th, 2011, 08:45 PM aqui no se viene a dar clases de ortografia uno escribe como quiere
asi es que empieze pronto el proyecto chilestadios YA quiero ver los estadios terminados XD
PanzerSw3 June 13th, 2011, 08:45 PM A TODO esto cuando empezaba el proyecto de empezar a remodelar los estadios ?
kris...! June 14th, 2011, 02:14 AM hola soy nuevo aca pero llevo desde el 2007 siguendo ssc. de primera es bueno que se implementen cosas novedosas en chile como lo son los auspiciadores LED, ahora quien sabra cual es el costo de mantencion de estas' el primer equipo en implementarlas fue la universidad de chile el año 2008 si no me equivoco pero duraron super poco. ahora las de san carlos no son sitrisa, parece que son de la empresa que puso los auspiciadores en el mundial de sudafrica, por que si se fijan en los otros auspiciadores led como los del camp nou, bernabeuu, o en argentina, se ven mas pixelados que los de san carlos. es cosa de fijarse. espero seguir participando aqui. me despido y les duy mis saludos cordiales.
foster June 14th, 2011, 02:50 AM Si estamos en una supuesta sociedad igualitaria (aunque sabemos que no es cierto), el 2do punto no debería tener mayor relevancia al momento de considerar un proyecto de remodelación, en este caso del San Carlos...si a los vecinos de Ñuñoa, La Florida o Macul (entre otros) no los pescan ni en bajada cuando reclaman...considerando que son mil o dos mil personas "afectadas" dos o tres veces al año por 4 horas vs un bien social que tiene el potencial de beneficiar a cientos de miles...no veo porque deberían hacer alguna diferencia con los que viven allá arriba...
Sip, es claro que cuando alegan en La Cisterna no es igual a cuando alegan en San Carlos, la otra vez discutía eso.
Es una verguenza que no se pueda jugar en San Carlos de Apoquindo.
Es mas, deberían poner metro hasta San Carlos de Apoquindo para que llegue el que quiera... aunque aleguen las viejas.
chil3no June 14th, 2011, 07:49 AM Sip, es claro que cuando alegan en La Cisterna no es igual a cuando alegan en San Carlos, la otra vez discutía eso.
Es una verguenza que no se pueda jugar en San Carlos de Apoquindo.
Es mas, deberían poner metro hasta San Carlos de Apoquindo para que llegue el que quiera... aunque aleguen las viejas.
:lol: estaria buena esa, a ver que dirian.
Maipo Valley June 15th, 2011, 07:36 PM hay que ser realistas. nunca lo van a hacer. además es tan valioso ese terreno que mejor lo venden y hacen algo en otro lado
Setter June 16th, 2011, 07:55 PM Católica ya trabaja en el plan para modernizar su estadio
http://www.prensafutbol.cl/nacionales-universidad-catolica/21559-catolica-ya-trabaja-en-el-plan-para-modernizar-su-estadio.html
La derrota ante la 'U' en la final fue un golpe muy duro en Universidad Católica. Era una histórica opción de conseguir el primer bicampeonato de la historia que estaba en bandeja y dejaron escapar. Y en las huestes 'cruzadas' todos coinciden en que uno de los factores que incidió en eso fue la eterna renuncia a la condición de local.
Por eso es que Cruzados SADP parece decidido a hacer hasta lo imposible por acabar con esa ventaja deportiva que se ha dado siempre. Para eso, el plan es modernizar San Carlos de Apoquindo para que cumpla con todas las medidas de seguridad que permitan recibir a las barras bravas de Colo Colo y Universidad de Chile en Las Condes.
Según informa el diario El Mercurio, ya está listo el plan de modernización del reducto precordillerano. La idea es dotarlo de 20 mil butacas además de todos los estándares FIFA para que sea un recinto clase A, como modernas casetas de prensa y salones amplios.
Además de eso, se pavimentará todo el entorno –requisito que exige la Intendencia para albergar clásicos– y se mejorarán los accesos. De hecho, se planea hacer un sector exclusivo para las hinchadas visitantes, que cuente con tres mil asientos y estacionamientos aislados del resto de los asistentes.
Un proyecto que está en manos del arquitecto Gonzalo Mardones y que tiene un costo de 12 millones de dólares. La UC ya trabaja en las fórmulas para buscar financiamiento. Una chance es que una marca tenga el nombre del estadio; la otra es construir palcos VIP para que los hinchas los adquieran.
Mientras eso pasa, los parciales 'cruzados' están movilizándose. Tras caer en la final, en las redes sociales hay coincidencia en pensar que el regalar la localiza influyó. Por eso, el miércoles a través de twitter, varios parciales de Católica debatieron a través del hashtag #forocruzado, que fue incluso "trendic topic", es decir, el tema más hablado durante un determinado momento. Y los forofos llegaron incluso a debatir sobre la chance de no asistir más a un clásico en que la UC sea local fuera de San Carlos de Apoquindo, como medida de presión para que los duelos se jueguen en Las Condes, medida que de todas maneras no tuvo unanimidad.
www.prensafutbol.cl
Deathmaster89 June 16th, 2011, 08:51 PM Ojalá que se concrete el proyecto para el San Carlos de Apoquindo. Pero, la verdad, no comparto la idea de que el estadio lleve el nombre de una marca.
Crucino June 16th, 2011, 09:14 PM Mardones parece que es el "Norman Foster" de los estadios. . .:colgate:
Alvaro Mardones June 16th, 2011, 09:25 PM Mardones parece que es el "Norman Foster" de los estadios. . .:colgate:
Mi tío se anda marketeando no más y aprovecha la política para hacerse conocido
pierolol June 16th, 2011, 09:28 PM Ojalá que se concrete el proyecto para el San Carlos de Apoquindo. Pero, la verdad, no comparto la idea de que el estadio lleve el nombre de una marca.
ojala que san carlos de apoquindo quede como apellido por lo menos....onda Entel San carlos de apoquindo....pero con la remodelacion que plantean vale la pena....y esperar que lo remodelen pensando que en unos 15 años mas se pueda seguir ampliando.
Maipo Valley June 16th, 2011, 10:35 PM en estados unidos es lo más normal. y aqui en chile ha sido muy exitoso el movistar arena. no le veo nada de malo. pero lo de los palcos me parece mejor. en la cato hay mucho wn con plata y demás podrían hacerlo. sobradísismos. por ejemplo 2,000 palcos a 8 millones cada uno juntan 16,000 millones de pesos o sea poco mas de 32 millones de dólares con eso hasta pueden ampliar el estadio. igual dudo que una marca sola pague 12 millones de dólares por el naming. a lo más 4 o 5. en perú y ecuador han hecho grosos estadios vendiendo palcos no entiendo por qué aqui no se podría.
chil3no June 16th, 2011, 10:41 PM en estados unidos es lo más normal. y aqui en chile ha sido muy exitoso el movistar arena. no le veo nada de malo. pero lo de los palcos me parece mejor. en la cato hay mucho wn con plata y demás podrían hacerlo. sobradísismos. por ejemplo 2,000 palcos a 8 millones cada uno juntan 16,000 millones de pesos o sea poco mas de 32 millones de dólares con eso hasta pueden ampliar el estadio. igual dudo que una marca sola pague 12 millones de dólares por el naming. a lo más 4 o 5. en perú y ecuador han hecho grosos estadios vendiendo palcos no entiendo por qué aqui no se podría.
aunque sea 5 millones, algo es algo, y lo de los palcos lamentablemente tenemos dirigentes truchas e incompetentes.
Maipo Valley June 16th, 2011, 11:45 PM claro que algo es algo, pero igual les faltarían 7 millones para las obras que quieren hacer. para mi lo de los palcos es excelente modelo. además dan lo mismo los dirigentes eso se puede tercerizar y dejar a la constructora a cargo de venderlos como inmobiliaria (eso se hizo en el gigante estadio de la U de Lima que de hecho el estadio entero era de la constructora). si al final son como mini deptos. muchos los podrán comprar hasta como inversión a mitad de precio que un depto de los más baratos.
JP1985 June 17th, 2011, 12:24 AM y la venta de Sta Rosa
¿Qué hicieron con eso? Para mi que compraron acciones en la Polar...
chil3no June 17th, 2011, 04:15 AM y la venta de Sta Rosa
¿Qué hicieron con eso? Para mi que compraron acciones en la Polar...
:lol::rofl: no me sorprenderia, pero como dijo MAIPO VALLEY seria muy buena idea. Otra cosa que para mi seria muy buena idea seria lo que hacen en europa, donce comprar los pases por temporadas (la cual por ser comprada se le da un descuento) asi uno tiene asegurado su pase para toda la temporada.
Maipo Valley June 18th, 2011, 04:31 AM lo cierto es que seguimos teniendo los peores estadios de sudamérica. me da vuerguenza este país en deportes. lo peor es que mucha gente ignorante en chile solo ve eso y piensan que somos el peor país del mundo. y les doy razón. un país que no tiene espacios para ocio o espectáculos de buen nivel está en el nivel de haití. digan lo que digan asi lo pienso y me indigna brutalmente este tema. y cuando piñera propuso un estadio nuevo salieron 10,000 weones a criticar. asi no se puede. con esta gente no se puede, somos los peores. a veces me encantaría que fuéramos últimos de nuevo en eliminatorias para que entiendan que asi mismo somos en infraestructura. ultimos. uruguay y paraguay no nos ganan por una sola razón: tienen 1 verdadera ciudad cada uno, si tuvieran 2 ya nos cagarían. y uruguay en realidad nos gana, porque el centenario es como el doble del nacional en capacidad actualmente.
en los ultimos 20 años se hizo una sola cosa que no fue para peor. estadio nuevo de coquimbo. el resto puro reducir capacidades y ascos por el estilo. todos nuestros estadios serían incapaces de recibir 1 partido de primera division en españa. quizas el monumental es el unico estadio para futbol que hay en chile pero si fuera all seater quedaria de 30,000. asi de penosos somos. todos los otros son de tercera división para abajo. y asi queremos ser primer mundo? jamas
zaDic June 18th, 2011, 08:18 PM Que exagerado, como si el nivel de los estadios se midiera solo por su capacidad.
Tus análisis dan para mas, no caigas en el discurso barato, dudo que alguien lo compre.
Maipo Valley June 18th, 2011, 08:19 PM si fue un poco exagerado taba con una copa de mas
Carlos_Guns June 18th, 2011, 10:28 PM Chile se ilusiona con ser sede del Mundial 2026
El secretario general de la FIFA dijo que el país está en condiciones de ser sede de esa Copa del Mundo.
por José Antonio Acosta H.
La propuesta surgió de la propia FIFA. Y no fue indiferente para nadie en el país. Ni para el gobierno ni menos para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
A su llegada a México, para presenciar el Mundial Sub 17, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, nombró a Chile y a los "aztecas" como posibles candidatos para organizar el Mundial del 2026. "Es importante para México que tenga en casa el Mundial Sub 17, porque el país está en condiciones de presentar una candidatura por sus estadios, por sus medios de transporte y por su alojamiento. Está en el mismo contexto que Chile, por ejemplo. Es muy útil organizar un Sub 17 y un Sub 20 para luego presentar una candidatura", manifestó Valcke.
Las palabras de uno de los hombres más influyentes de la FIFA tuvieron inmediata respuesta en las autoridades chilenas. Más aún, considerando que, por la rotación que utiliza el organismo para definir las sedes mundialistas, en la cita de ese año tiene la prioridad un país de la Conmebol y de la Concacaf.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, inmediatamente manifestó su intención de comenzar a recabar los antecedentes para postular a organizar esa Copa del Mundo. "Pensar en nosotros es una muestra de confianza a nuestra capacidad organizativa. Son palabras muy motivadoras, por lo que ingresaremos esta opción a la agenda que vamos a tratar con el gobierno", reconoció la máxima autoridad del fútbol chileno.
Tras el escándalo originado por las designaciones de Rusia para organizar la cita del 2018 y Qatar la del 2022, la FIFA decidió modificar los modelos de designación de sede, por lo que el calerano expresó que "nos gustaría saber cómo será la fórmula de otorgamiento de los próximos mundiales. Tengo entendido que Valcke vendrá a la Copa América, por lo que me introduciré en ese tema directamente con él".
Justamente, la cita de Argentina será aprovechada por el timonel de la ANFP para consensuar los apoyos del resto de los países de la región. "Tenemos que tener el apoyo irrestricto de todas las federaciones de la Conmebol y la Concacaf. Aprovecharemos la Copa América para iniciar las conversaciones y buscar estos apoyos", agregó el calerano.
Según el análisis de Jadue, la debilidad de Chile es la capacidad de los estadios. "Tenemos carreteras de lujo, al igual que la disponibilidad hotelera. Los aeropuertos, con las remodelaciones que están teniendo, serán de estándares mundiales. Solamente nos falta aumentar las capacidades de los estadios mundialistas que tenemos y tener dos recintos por sobre 70 mil personas".
Justamente, este es uno de los asuntos que analizará con el gobierno. "Tenemos una reunión pendiente con las autoridades y ahí propondremos este tema. Desde ya, necesitamos el apoyo del gobierno", añadió el presidente de la ANFP.
Gabriel Ruiz Tagle, en tanto, manifestó que "siempre estamos abiertos a estas opciones. Siempre hay que pensar en grande", sostuvo el subsecretario de Deportes.
Fuente:http://diario.latercera.com/2011/06/18/01/contenido/deportes/4-73269-9-chile-se-ilusiona-con-ser-sede-del-mundial-2026.shtml
claudiovasquez June 19th, 2011, 12:16 AM si lo equipos europeos gasta 50 millones de dolares en un jugador ¿cuanto cuestan sus estadios?
Voltico June 19th, 2011, 03:57 AM si lo equipos europeos gasta 50 millones de dolares en un jugador ¿cuanto cuestan sus estadios?
Evidentemente la plantilla del Madrid, Barcelona o Manchester United entre otros...cuesta bastantes veces mas que su estadio e incluso mas que su patrimonio tangible...pero lo que realmente vale mas en este tipo de equipos es la marca ...
Rodendack June 19th, 2011, 04:29 AM De hecho el Barza no tiene "nada" de plata, trabaja en base a prestamos, mas ingresos = mas gastos... en niveles competitivos, no como en Chile.
Deathmaster89 June 19th, 2011, 08:44 PM Chicos, informo que el Martes 28 de Junio cierran el Estadio Regional de Antofagasta para dar comienzo a las obras de remodelación.
Maipo Valley June 19th, 2011, 11:06 PM el modelo de los equipos europeos es insolvente. cualquiera lo ve, casi todos operan a pérdidas. la bundesliga se salva porque son más estrictos.
Franco_cl June 20th, 2011, 04:00 PM El Barcelona tiene algo así como 700 millones de deuda. Por eso van a deshacerse del Mini Estadi que tienen al lado del Camp Nou y andan como locos pidiendo plata a los bancos y firmando contartos de publicidad. Aún con las millonada q recibe de los jeques, de la tele y Nike, lo único q los salva es el valor de los jugadores que sería como tener plata en la recámara. O sea Iniesta valorado en 100 millones, Messi en 150, Xavi en 80, etc...
Así con el club de moda. Y más encima no es SA xD
El Bayern es el único de Europa q sobrevive sin jeques ni gringos detrás.
Lo del estado de católica... coincido en que deberián sacarlo de ahí. Si la gente no se cree merecedora de un estadio en su comuna q lo saquen y vuelvan al centro de la capital, y así por fin le podrán pelear en popularidad a los otros grandes.
Y ahora salió en el diario que la U preguntó por terrenos en La Pintana... si la hinchada ya se estaba poniendo flaite imagínanse ahora xD Nah, ojalá lo hagan ahí, le haría muy bien al sur de Santiago
miguell June 20th, 2011, 04:21 PM HAY VOYA SUBIR UNAS FOTOS DEL ESTADIO DE COPIAPO ESTARA LISTO EN SEPTIEMBRE FALTAN LAS BUTACAS Y LA PANTALLA GIGANTE
QUOTE=miguell;79925694]<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09297j.jpg&s=853' type='text/javascript'></script><noscript>http://img824.imageshack.us/img824/6077/dsc09276a.jpg (<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09276a.jpg&s=824' type='text/javascript'></script><noscript>ack.us/img853/2748/dsc09297j.jpg[/IMG]</noscript>)</noscript>"]<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09276a.jpg&s=824' type='text/javascript'></script><noscript>http://img824.imageshack.us/img824/6077/dsc09276a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc09276a.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09281j.jpg&s=713' type='text/javascript'></script><noscript>http://img713.imageshack.us/img713/6955/dsc09281j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/dsc09281j.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09284s.jpg&s=228' type='text/javascript'></script><noscript>http://img228.imageshack.us/img228/8149/dsc09284s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/228/dsc09284s.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09285.jpg&s=846' type='text/javascript'></script><noscript>http://img846.imageshack.us/img846/1464/dsc09285.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/dsc09285.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09287r.jpg&s=577' type='text/javascript'></script><noscript>http://img577.imageshack.us/img577/2049/dsc09287r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/dsc09287r.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09293x.jpg&s=600' type='text/javascript'></script><noscript>http://img600.imageshack.us/img600/5669/dsc09293x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/dsc09293x.jpg/)</noscript>
http://img853.imagesh[IMG]http://img853.imageshack.us/img853/2748/dsc09297j.jpg ("<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09297j.jpg&s=853' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/dsc09297j.jpg/)</noscript>[/URL][/QUOTE]
miguell June 20th, 2011, 04:24 PM <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09268i.jpg&s=840' type='text/javascript'></script><noscript>http://img840.imageshack.us/img840/9202/dsc09268i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/dsc09268i.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09269v.jpg&s=580' type='text/javascript'></script><noscript>http://img580.imageshack.us/img580/6885/dsc09269v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/dsc09269v.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09271n.jpg&s=854' type='text/javascript'></script><noscript>http://img854.imageshack.us/img854/6302/dsc09271n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/dsc09271n.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09274u.jpg&s=148' type='text/javascript'></script><noscript>http://img148.imageshack.us/img148/8974/dsc09274u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/148/dsc09274u.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09276a.jpg&s=824' type='text/javascript'></script><noscript>http://img824.imageshack.us/img824/6077/dsc09276a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc09276a.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09281j.jpg&s=713' type='text/javascript'></script><noscript>http://img713.imageshack.us/img713/6955/dsc09281j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/dsc09281j.jpg/)</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc09285.jpg&s=846' type='text/javascript'></script><noscript>http://img846.imageshack.us/img846/1464/dsc09285.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/dsc09285.jpg/)</noscript>
zaDic June 20th, 2011, 08:09 PM Que bien por Copiapo.
PanzerSw3 June 20th, 2011, 11:06 PM Chicos, informo que el Martes 28 de Junio cierran el Estadio Regional de Antofagasta para dar comienzo a las obras de remodelación.
Que buena ojala quede lindo el estadio y se termine pronto
PanzerSw3 June 20th, 2011, 11:11 PM muy bueno esta quedando es como el estadio se san luis pero hecho entero cosa que esta muy bien la pantalla gigante donde estara ubicada? y las butacas seran de un color o de distintos colores ¡?
suertes a copiapo que remonte en la B o que en la Copa chile avance para poder ver este estadio por TV
saludos
SW
Cercanias Santiago June 21st, 2011, 01:34 AM http://www.imagengratis.org/images/nacionalvf8mv.jpg
http://www.imagengratis.org/images/nuevo1ki1ek.jpg
PanzerSw3 June 21st, 2011, 02:55 AM Mejor que hagan otro estadio los cagaos
Scl. June 21st, 2011, 05:14 AM Que buena lo del estadio de Antofagasta que empieza su construcción y el de Copiapó esta quedando genial..
zaDic June 21st, 2011, 04:38 PM Puta que han parchado el Nacional, me lo imagino como una vieja llena de cirugías plásticas.
Yo prefería un estadio completamente nuevo.
Cri Pablo June 21st, 2011, 10:10 PM Que bien por Copiapó, su estadio esta quedando muy bien.
Felicitaciones.
nikonce June 22nd, 2011, 02:00 AM oie y no hay info sobre la remodelacion del estadio regional de conce???
jorg3_ignacio June 22nd, 2011, 04:27 AM Puta que han parchado el Nacional, me lo imagino como una vieja llena de cirugías plásticas.
Yo prefería un estadio completamente nuevo.
Osea el Nacional seria como asi:
http://quisqueyablogs.typepad.com/.a/6a00e54f95b4eb88330120a643dcf7970b-400wi
:banana:
Carlos_Guns June 22nd, 2011, 04:49 AM me gustó el estadio de Copiapó, eso de tener las tribunas tan cerca de la cancha se convertirà en una verdadera caldera para los equipos rivales, ojala otros estadios sigan su ejemplo
lo del Nacional no me convence mucho, pensè que Piñera iba a ser mas jugado y apostarìa por un estadio nuevo modelo europeo ya que se paseò tanto tiempo por los estadios en ese continente y para que ¿?
..lo de Antofagasta excelente esperaremos novedades!!
kaiser_conce June 22nd, 2011, 06:53 AM me gustó el estadio de Copiapó, eso de tener las tribunas tan cerca de la cancha se convertirà en una verdadera caldera para los equipos rivales, ojala otros estadios sigan su ejemplo
lo del Nacional no me convence mucho, pensè que Piñera iba a ser mas jugado y apostarìa por un estadio nuevo modelo europeo ya que se paseò tanto tiempo por los estadios en ese continente y para que ¿?
..lo de Antofagasta excelente esperaremos novedades!!
calma calma que no panda el cunico... si todavia no hay nada fijo en relación al nacional... yo me la juego con que van a hacer un estadio nuevo.
Malulin June 22nd, 2011, 07:48 AM calma calma que no panda el cunico... si todavia no hay nada fijo en relación al nacional... yo me la juego con que van a hacer un estadio nuevo.
Ojala que si. Chile se merece por lo menos un estadio de ultima generacion de nivel mundial.
CdoMchile June 22nd, 2011, 09:07 AM si remodelan el nacional espero q reacomoden las butacas por q se notan asimetricas
duda hay algo en construccion alrededor del nacional
Voltico June 22nd, 2011, 12:08 PM Me imagino que la idea del nacional seria algo así como la 3era bandeja del estadio del Manchester City, aunque a primera vista la 2da bandeja en Andes debería ser mucho mas larga, tal vez comenzando a elevarse gradualmente desde la pantalla gigante....lo que si el techado tendría que tener esta forma si o si...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/City_of_Manchester_Stadium_East_Stand.jpg
Maipo Valley June 22nd, 2011, 03:37 PM lo del nacional parece el juego del tontito piñera dice algo y de inmediato todos en contra. antes habia dicho estadio nuevo y todos en contra. se refleja el nivel de profundidad de las opiniones de muchos aqui equivalente a 0. no se dan cuenta lo mal que quedan, a mi me daria verguenza en serio.
JP1985 June 22nd, 2011, 05:40 PM tolera para que te toleren...
Speedo June 23rd, 2011, 12:34 AM Esperemos que cualquier decisión que se tome respecto al Nacional dejen de taparle la pista con cartones , es impresentable!
jorg3_ignacio June 23rd, 2011, 12:37 AM lo del nacional parece el juego del tontito piñera dice algo y de inmediato todos en contra. antes habia dicho estadio nuevo y todos en contra. se refleja el nivel de profundidad de las opiniones de muchos aqui equivalente a 0. no se dan cuenta lo mal que quedan, a mi me daria verguenza en serio.
Se llama Critica Constructiva, la concertacion la aguanto 20 años, Piñera no estaba acostumbrado antes de eso, ya que su familia cuando estaba en el gobierno no la recibía :banana::banana::banana:
Carlos_Guns June 23rd, 2011, 01:45 AM Me imagino que la idea del nacional seria algo así como la 3era bandeja del estadio del Manchester City, aunque a primera vista la 2da bandeja en Andes debería ser mucho mas larga, tal vez comenzando a elevarse gradualmente desde la pantalla gigante....lo que si el techado tendría que tener esta forma si o si...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/City_of_Manchester_Stadium_East_Stand.jpg
mm interesante propuesta..ojala que algun arquitecto de los que van a mandar sus postulaciones vea esta imagen al concurso publico como propuesta para la renovación del Nacional
nikojavier June 23rd, 2011, 04:55 AM Felicitaciones por Copiapó y ojalá empiezen a construir rápido en Rancagua
Deathmaster89 June 23rd, 2011, 05:55 AM Ojalá que el proyecto Chilestadios avance. Que no quede en sólo promesas.
Hasta ahora, poco o nada, se ha dicho.
cardoman June 23rd, 2011, 06:52 AM Me parece una buena noticia la del concurso de arquitectura para la intervención del estadio nacional y que por fin se centraran en primero tener un proyecto, ademas abierto y transparente y no un manejo a puertas cerradas lleno de desatinos.
A la vez que se reconoce la historia y patrimonio de este estadio se incluye también a los que siempre debieron estar 100% involucrados ya que es algo eminentemente profesional y no político para la toma de decisiones en la intervención. Aplauso cerrado a esta noticia, así se deben hacer las cosas...
P.D. espero que se tomen en cuenta también los valores arquitectónicos de este estadio y no se lo pasen por la raja como paso con el Carlos Ditborn de Arica ademas de otros mas increíbles desatinos, esta ves creo que se harán las cosas bien...
http://www.periodistadeportivo.cl/wp-content/uploads/2009/04/chile1973.jpg http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJi5wwccQR0nuKwZ0xYItCwMmQNkk46-sBAHpC4gq68gjaftkZtAhttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZBzEBbMjXfix2stkuIdg4qV4NFrqm7TvZPS-O32gKKS0ACs6WgQ
pierolol June 23rd, 2011, 07:15 AM si tambien hay que reconocer que le gobierno esta trabajando con mucha seriedad en este proyecto....al menos hay reconocer eso chicos...
chil3no June 23rd, 2011, 07:24 AM miren pa que vean como puede quedar el nacional con una bandeja como la que se quiere poner.
Nuevo ESTADIO HERNAN RAMIREZ VILLEGAS de colombia.
http://www.youtube.com/watch?v=oNNCwNX_pSw&feature=related
Y si se fijan la fachada exterior es muy parecida a la del nacional.
alguien sabe como hago pa que se vea el video en mi post?
cardoman June 23rd, 2011, 05:18 PM http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675365-1-1000x415.jpg
Arquitectos: Valle & Cornejo Arquitectos (Andrés Valle, Marcelo Cornejo), Nicolás Lipthay / L2C
Paisajismo: Rencoret & RÜttimann Arquitectura del paisaje. (Cecilia Rencoret, Carla RÜttimann)
Arquitectos colaboradores: Juan Pablo Duarte, Catalina Donzé, Oscar Contreras, Leonardo Tiso, María José Yurisic
Fecha: 2011
Superficie Estadio: 30000 m2
Aforo estadio: 21000 espectadores
Constructora: NDS (Navarrete Díaz Cumsille + Serinco)
Calculo: Santolaya Ingenieros
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675404-2-528x331.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308802790-5-528x328.jpg
INTRODUCCION
El encargo al diseño arquitectónico para el Estadio Regional de Antofagasta se entiende como fundamento en el concepto de Normalización de una obra edificada. La normalización asume un elemento existente, en este caso el edificio Estadio regional y su área publica, y establece una operación sobre el mismo que permita mutar la situación anterior, aprovechando los potenciales existentes y mejorando los problemas de su arquitectura y estética.
En el caso del Estadio Regional de Antofagasta, la operación busca respetar la estructura existente como hito urbano reconocible y generar unidad arquitectónica a todas sus partes, unidad que en la actualidad no se percibe, dada las distintas intervenciones con que el recinto a contado.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308802177-3-528x328.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308801970-6-528x328.jpg
OPERACIÓN ARQUITECTONICA
Se entiende a partir de la necesidad de generar una nueva lectura del Estadio como un todo unitario, la operación arquitectónica de componer un gesto, simple, limpio, elegante, continuo en todo su perímetro, que abrace los elementos existentes, los vista, y de nueva presencia al Estadio regional hacia la ciudad. Un gesto como una cinta, un envolvente del edificio, que construye continuidad y es además soporte de nuevas estructuras, fortaleciendo la lectura de los accesos, la relación con la pendiente, respetando el valor estético y arquitectónico de las estructuras del volumen de tribunas y aportando al color y la imagen del entorno urbano.
Gesto complementado con las operaciones de diseño de las áreas publicas al edificio, donde se plantea un diseño serio de paisajismo y arquitectura, que organiza las circulaciones y destaca las áreas de multitud y reunión. Operación que se completa con el trabajo hacia el interior del recinto deportivo, las áreas de público y superficies de competencia, donde el gesto se entiende en el anillo de cubierta que construye la unidad del recinto como espectáculo deportivo, cubierta que es sombra y cobijo hacia el público del recinto, regalando un vacio hacia el cielo y hacia el paisaje de los cerros por sobre las tribunas.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675303-croquis-1-528x440.jpg
MATERIALIDAD Y VOLUMETRIA
La propuesta arquitectónica busca generar una nueva lectura del recinto deportivo y sus sistemas de espacios públicos a partir de la expresividad de una nueva fachada hacia el exterior (imagen urbana) así como en el desarrollo de nuevos estándares de calidad en los espacios para público, deportistas, prensa y vip. La materialidad de los elementos exteriores consideró las condiciones del entorno (situación de ciudad costera de norte), el desgaste que podría producir la corrosión y la acción solar y la necesidad de perdurabilidad y fácil mantenimiento de los materiales. Al mismo tiempo esta expresividad se entendió en la limpieza de gestos de diseño y el aporte de su materialidad como expresión contemporánea de un elemento existente.
El contacto directo que tendrán algunos materiales con la acción del público en los eventos deportivos es un requerimiento fundamental en la elección de las terminaciones hacia estas áreas. Esta consideración entiende la elección de terminaciones perdurables y de fácil mantenimiento y reparación, sin perder el estándar de confort de uso y circulación de las áreas de público. Esta confortabilidad hacia el espectador es uno de los conceptos fundamentales de modernización del estadio y supuso una mejora en las terminaciones y lectura de las circulaciones exteriores, de los espacios de acceso y resguardo de los mismos y la restitución de posiciones de público a favor de una optima visualización de los eventos deportivos (eliminación de tribunas bajo nivel visual y construcción de tribunas y graderías aumentando posiciones de buena visibilidad).
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675133-lamina-elevaciones-layout1-1000x677.jpg
Las áreas de prensa y Vip desarrolladas en un nuevo volumen que se posa sobre el área de tribuna pacifico, se planteo como un elemento funcional y concreto, que optimizara la disposición de los recintos en su relación hacia la visibilidad de cancha, y entendiendo la segregación necesaria entre prensa y publico Vip.
El desarrollo de una nueva cubierta para el publico del estadio, fue desarrollado como elemento perimetral interno, que limpia la visualización del estadio hacia su interior y que construye a través de sus estructuras y membranas la sombra necesaria para aumentar el confort del espectador.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675306-croquis-2-528x260.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308802512-4-528x219.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675113-lamina-corte-layout1-1000x519.jpg
IDEA CONSTRUCTIVA
La idea constructiva tiene como principal operación la edificación de un nuevo elemento perimetral del edificio Estadio, elemento en base a pilares de hormigón armado que coordinados con la estructura existente son el soporte de la nueva piel del estadio hacia el exterior, soporte del sistema de cubiertas hacia publico (interior), de las nuevas áreas de expansión para publico en tribuna (soporte de estructuras de graderías en sector andes), soportes del nuevo sistema de iluminación (sector pacifico) y elemento configurador de espacios previos de accesibilidad de público.
La generación de nuevos espacios para profesionales de prensa y publico VIP, significo el desarrollo de un segundo sistema de estructuras los cuales debían soportar un volumen que no alterara el confort visual del publico de tribuna pacifico y que permitiera generar circulaciones ordenadas y segregadas. Este nuevo volumen se desarrollo en dos niveles de manera de generar diferenciación por piso entre Vip y prensa y permitir la mejor relación de ambas áreas hacia el espectáculo deportivo.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674985-corte-c-1000x707.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674967-corte-a-1000x707.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674997-corte-f-1000x707.jpg
SITUACIÓN DEL SITIO DE EMPLAZAMIENTO y RELACION AL CONTEXTO URBANO
La situación particular del sitio de emplazamiento establece como temas la presencia del edificio estadio hacia la avenida y el contexto urbano de Antofagasta, la presencia del contexto geográfico como escenario de la actividad deportiva y la accesibilidad al recinto por parte de los distintos actores (publico, deportistas, prensa). Estos temas deben verse fortalecidos con la respuesta del proyecto a la exigencia de normativa comunal.
La relación con el contexto inmediato se asumió el desafío de diseñar el encuentro de las áreas de Estadio con el frente de Avenida Angamos. Este encuentro actualmente carecía de espacio y generaba un enfrentamiento y atochamiento de circulaciones dada la dimensión de distancia entre el estadio y la vereda publica. El gesto de diseño entonces fue organizar los accesos desde dos plazas en los extremos del estadio, organizando la circulación hacia tribuna pacifico a través de una pasarela paralela a la Calle Angamos. Esta pasarela se transforma entonces en un gran balcón urbano del estadio hacia la ciudad, dejando a la vista las circulaciones como parte del espectáculo deportivo.
El trabajo de las plazas de acceso y las circulaciones exteriores del estadio, son aporte fundamental en la mejora de la lectura del mismo, siendo diseñadas con preocupación en generar áreas sombreadas y aportar al entorno urbano con una propuesta paisajística.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675581-08-1000x332.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675555-04-1000x603.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675404-2-1000x627.jpg
Samontab June 23rd, 2011, 05:27 PM ^^:cheers:
Deathmaster89 June 23rd, 2011, 05:29 PM Las obras de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta se inician este Martes 28.
Estaremos atentos a los trabajos.
kaiser_conce June 23rd, 2011, 06:52 PM los estadios son re importantes en caso de terremotos y tsunamis... este claramente quedaria inutilizado en caso de tsunami.
chil3no June 23rd, 2011, 08:22 PM que bueno por el regional, asi viendo las imagenes no quedara para nada mal, es mas me gusta como va a quedar.
Eramaan June 23rd, 2011, 08:41 PM Yo encuentro que porfin los arquitectos se jugaron por un buen diseño, tanto funcional como muy lindo esteticamente, ojala veamos algo igual al render ya que es verdaderamente muy bonito
Deathmaster89 June 23rd, 2011, 09:43 PM Esperemos que sea así, Eramaan :okay:
La verdad no creo mucho que en el proyecto hasta que lo vea terminado. Espero que no suceda nada malo que obligue a suspender las faenas y esperar a que las reanuden. :ohno:
En fín, lo que les quiero decir es que el proyecto se desarrollará en dos etapas: la normalización del estadio corresponde a la primera, mientras que la remodelación del entorno exterior (multicanchas, canchas de pasto sintético, etc.) corresponde a la segunda fase.
Bueno, esperemos que las autoridades no se hagan de rogar, como sucedió con Curicó y Puerto Montt, que esperan con ansias la remodelación de sus coliseos.
Maipo Valley June 24th, 2011, 12:08 AM Se llama Critica Constructiva, la concertacion la aguanto 20 años, Piñera no estaba acostumbrado antes de eso, ya que su familia cuando estaba en el gobierno no la recibía :banana::banana::banana:
de qué estás hablando? en general me cuesta entender el sentido de tus posts, pero este se pasó. te refieres a pablo piñera? el DC que estuvo años trabajando en el sector público durante la concertación? igual te digo que meter a la familia es lo más bajo e infantil que alguien puede hacer (aparte de muy ignorante en este caso). yo cuando tenia 10 años me colgaba de los logros de otros, ya no. no se tu caso.
Maipo Valley June 24th, 2011, 12:12 AM tolera para que te toleren...
yo tolero, solo dejo en evidencia para que les de un poquito de verguenza hacerlo.
JP1985 June 24th, 2011, 01:14 AM edit
Carlos_Guns June 24th, 2011, 03:21 AM que bonito quedará el estadio de Antofagasta!! ojala los amigos de esa ciudad ya estén preparando sus camaras fotograficas!
hay una parte de la tribuna del estadio que me preocupa un poco, que se ve con poca pendiente, da la impresión que es un poco mas plana pero quizas es solo algo de la imagen del render
foster June 24th, 2011, 04:05 AM Interesante el proyecto. Cuando se termine va a ser el mejor estadio de Chile.
El render reivindica al proyecto en relación a los render anteriores que eran feisimos.
Ahora mejoró bastante el diseño, aunque sigo creyendo que esa tarima está totalmente demás.
Deathmaster89 June 24th, 2011, 05:45 AM los estadios son re importantes en caso de terremotos y tsunamis... este claramente quedaria inutilizado en caso de tsunami.
Dudo mucho. El agua llegaría hasta 50 metros antes de llegar a la Avenida Angamos. El Estadio quedaría a salvo.
Las pendientes que se presentan en gran parte de la ciudad juegan un papel importante.
rayo_nortino June 24th, 2011, 03:40 PM Esperemos que sea así, Eramaan :okay:
La verdad no creo mucho que en el proyecto hasta que lo vea terminado. Espero que no suceda nada malo que obligue a suspender las faenas y esperar a que las reanuden. :ohno:
En fín, lo que les quiero decir es que el proyecto se desarrollará en dos etapas: la normalización del estadio corresponde a la primera, mientras que la remodelación del entorno exterior (multicanchas, canchas de pasto sintético, etc.) corresponde a la segunda fase.
Bueno, esperemos que las autoridades no se hagan de rogar, como sucedió con Curicó y Puerto Montt, que esperan con ansias la remodelación de sus coliseos.
Death.....recuerda que hay , aparte del IND, dos instituciones mas que aportan con lukas para el desarrollo del proyecto, la siempre bien ponderada Fundacion Minera Escondida, y la Municipalidad.
Al que menos le creo yo, es al Gobierno de ya sabemos quien, que por culpa de ellos, nuestro estadio se retraso. Menos mal que ahora si que si.....:banana:
BKN June 24th, 2011, 07:33 PM menos mal que antofagasta esta haciendo un campañon, y el proximo año lo veremos en primera
talo celeste June 24th, 2011, 07:43 PM se ve interesate el proyecto ojala se ejecute como se muestra en los renders o en un caso favorable, se mejore!
foster June 24th, 2011, 09:11 PM Death.....recuerda que hay , aparte del IND, dos instituciones mas que aportan con lukas para el desarrollo del proyecto, la siempre bien ponderada Fundacion Minera Escondida, y la Municipalidad.
Al que menos le creo yo, es al Gobierno de ya sabemos quien, que por culpa de ellos, nuestro estadio se retraso. Menos mal que ahora si que si.....:banana:
Si pos campeón, si tuvimos medio país que reconstruír por un terremoto, aplica criterio.
Ese estadio pasó a ser un pelo de la cola para el desarrollo del país, y con justa razón.
Javier June 24th, 2011, 10:59 PM http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675365-1-1000x415.jpg
Arquitectos: Valle & Cornejo Arquitectos (Andrés Valle, Marcelo Cornejo), Nicolás Lipthay / L2C
Paisajismo: Rencoret & RÜttimann Arquitectura del paisaje. (Cecilia Rencoret, Carla RÜttimann)
Arquitectos colaboradores: Juan Pablo Duarte, Catalina Donzé, Oscar Contreras, Leonardo Tiso, María José Yurisic
Fecha: 2011
Superficie Estadio: 30000 m2
Aforo estadio: 21000 espectadores
Constructora: NDS (Navarrete Díaz Cumsille + Serinco)
Calculo: Santolaya Ingenieros
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675404-2-528x331.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308802790-5-528x328.jpg
INTRODUCCION
El encargo al diseño arquitectónico para el Estadio Regional de Antofagasta se entiende como fundamento en el concepto de Normalización de una obra edificada. La normalización asume un elemento existente, en este caso el edificio Estadio regional y su área publica, y establece una operación sobre el mismo que permita mutar la situación anterior, aprovechando los potenciales existentes y mejorando los problemas de su arquitectura y estética.
En el caso del Estadio Regional de Antofagasta, la operación busca respetar la estructura existente como hito urbano reconocible y generar unidad arquitectónica a todas sus partes, unidad que en la actualidad no se percibe, dada las distintas intervenciones con que el recinto a contado.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308802177-3-528x328.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308801970-6-528x328.jpg
OPERACIÓN ARQUITECTONICA
Se entiende a partir de la necesidad de generar una nueva lectura del Estadio como un todo unitario, la operación arquitectónica de componer un gesto, simple, limpio, elegante, continuo en todo su perímetro, que abrace los elementos existentes, los vista, y de nueva presencia al Estadio regional hacia la ciudad. Un gesto como una cinta, un envolvente del edificio, que construye continuidad y es además soporte de nuevas estructuras, fortaleciendo la lectura de los accesos, la relación con la pendiente, respetando el valor estético y arquitectónico de las estructuras del volumen de tribunas y aportando al color y la imagen del entorno urbano.
Gesto complementado con las operaciones de diseño de las áreas publicas al edificio, donde se plantea un diseño serio de paisajismo y arquitectura, que organiza las circulaciones y destaca las áreas de multitud y reunión. Operación que se completa con el trabajo hacia el interior del recinto deportivo, las áreas de público y superficies de competencia, donde el gesto se entiende en el anillo de cubierta que construye la unidad del recinto como espectáculo deportivo, cubierta que es sombra y cobijo hacia el público del recinto, regalando un vacio hacia el cielo y hacia el paisaje de los cerros por sobre las tribunas.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675303-croquis-1-528x440.jpg
MATERIALIDAD Y VOLUMETRIA
La propuesta arquitectónica busca generar una nueva lectura del recinto deportivo y sus sistemas de espacios públicos a partir de la expresividad de una nueva fachada hacia el exterior (imagen urbana) así como en el desarrollo de nuevos estándares de calidad en los espacios para público, deportistas, prensa y vip. La materialidad de los elementos exteriores consideró las condiciones del entorno (situación de ciudad costera de norte), el desgaste que podría producir la corrosión y la acción solar y la necesidad de perdurabilidad y fácil mantenimiento de los materiales. Al mismo tiempo esta expresividad se entendió en la limpieza de gestos de diseño y el aporte de su materialidad como expresión contemporánea de un elemento existente.
El contacto directo que tendrán algunos materiales con la acción del público en los eventos deportivos es un requerimiento fundamental en la elección de las terminaciones hacia estas áreas. Esta consideración entiende la elección de terminaciones perdurables y de fácil mantenimiento y reparación, sin perder el estándar de confort de uso y circulación de las áreas de público. Esta confortabilidad hacia el espectador es uno de los conceptos fundamentales de modernización del estadio y supuso una mejora en las terminaciones y lectura de las circulaciones exteriores, de los espacios de acceso y resguardo de los mismos y la restitución de posiciones de público a favor de una optima visualización de los eventos deportivos (eliminación de tribunas bajo nivel visual y construcción de tribunas y graderías aumentando posiciones de buena visibilidad).
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675133-lamina-elevaciones-layout1-1000x677.jpg
Las áreas de prensa y Vip desarrolladas en un nuevo volumen que se posa sobre el área de tribuna pacifico, se planteo como un elemento funcional y concreto, que optimizara la disposición de los recintos en su relación hacia la visibilidad de cancha, y entendiendo la segregación necesaria entre prensa y publico Vip.
El desarrollo de una nueva cubierta para el publico del estadio, fue desarrollado como elemento perimetral interno, que limpia la visualización del estadio hacia su interior y que construye a través de sus estructuras y membranas la sombra necesaria para aumentar el confort del espectador.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675306-croquis-2-528x260.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308802512-4-528x219.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675113-lamina-corte-layout1-1000x519.jpg
IDEA CONSTRUCTIVA
La idea constructiva tiene como principal operación la edificación de un nuevo elemento perimetral del edificio Estadio, elemento en base a pilares de hormigón armado que coordinados con la estructura existente son el soporte de la nueva piel del estadio hacia el exterior, soporte del sistema de cubiertas hacia publico (interior), de las nuevas áreas de expansión para publico en tribuna (soporte de estructuras de graderías en sector andes), soportes del nuevo sistema de iluminación (sector pacifico) y elemento configurador de espacios previos de accesibilidad de público.
La generación de nuevos espacios para profesionales de prensa y publico VIP, significo el desarrollo de un segundo sistema de estructuras los cuales debían soportar un volumen que no alterara el confort visual del publico de tribuna pacifico y que permitiera generar circulaciones ordenadas y segregadas. Este nuevo volumen se desarrollo en dos niveles de manera de generar diferenciación por piso entre Vip y prensa y permitir la mejor relación de ambas áreas hacia el espectáculo deportivo.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674985-corte-c-1000x707.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674967-corte-a-1000x707.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674997-corte-f-1000x707.jpg
SITUACIÓN DEL SITIO DE EMPLAZAMIENTO y RELACION AL CONTEXTO URBANO
La situación particular del sitio de emplazamiento establece como temas la presencia del edificio estadio hacia la avenida y el contexto urbano de Antofagasta, la presencia del contexto geográfico como escenario de la actividad deportiva y la accesibilidad al recinto por parte de los distintos actores (publico, deportistas, prensa). Estos temas deben verse fortalecidos con la respuesta del proyecto a la exigencia de normativa comunal.
La relación con el contexto inmediato se asumió el desafío de diseñar el encuentro de las áreas de Estadio con el frente de Avenida Angamos. Este encuentro actualmente carecía de espacio y generaba un enfrentamiento y atochamiento de circulaciones dada la dimensión de distancia entre el estadio y la vereda publica. El gesto de diseño entonces fue organizar los accesos desde dos plazas en los extremos del estadio, organizando la circulación hacia tribuna pacifico a través de una pasarela paralela a la Calle Angamos. Esta pasarela se transforma entonces en un gran balcón urbano del estadio hacia la ciudad, dejando a la vista las circulaciones como parte del espectáculo deportivo.
El trabajo de las plazas de acceso y las circulaciones exteriores del estadio, son aporte fundamental en la mejora de la lectura del mismo, siendo diseñadas con preocupación en generar áreas sombreadas y aportar al entorno urbano con una propuesta paisajística.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675581-08-1000x332.jpghttp://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675555-04-1000x603.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308675404-2-1000x627.jpg
En un principio cuando teníamos menos información varios pensamos que se trataba de una especie de mano de gato, pero con esta entrega vemos que hay cortes y planimetría que muestran claramente las obras que se realizarán en el estadio, y se entiende mejor la propuesta. Las elevaciones se ven muchísimo más potentes y armónicas que el render, esperemos que el resultado final en las fachadas supere a lo del video.
Me gusta que el proyecto plantee resolver el problema de la vinculación del recinto con el espacio público, al reconocer su contexto e integrarlo con los flujos peatonales adyacentes.
Lo que me desagrada una enormidad es esa suerte de escenario que existe en una de las galerías, y que este proyecto no eliminará. Hubiese preferido mil veces que demolieran esa huevá fea que rompe la armonía de las graderías.
Deathmaster89 June 25th, 2011, 12:22 AM Si pos campeón, si tuvimos medio país que reconstruír por un terremoto, aplica criterio.
Ese estadio pasó a ser un pelo de la cola para el desarrollo del país, y con justa razón.
No fue necesariamente por eso.... Se había acordado que las obras comenzarían durante el primer semestre de este año. Si no fue por cierto consejero regional que hizo show para no votar, a estas alturas, estaríamos mostrando avances. El proyecto nunca se puso en duda.
El problema con la votación de los recursos por parte del estado para el proyecto ocurrió a fines de Noviembre del año pasado.
Maipo Valley June 25th, 2011, 01:27 AM el estadio va a quedar groso. si sacaran ese estúpido escenario, tanto mejor. aparte con eso podria subir a 26,000
NoXi June 25th, 2011, 02:49 AM una maravilla de estadio
PanzerSw3 June 25th, 2011, 03:17 AM si queda asi sera filete ojala lo veamos pronto terminado y jugando en 1ra a antofagasta
Crucino June 25th, 2011, 03:51 AM Sólo haré una queja quejumbrosa :colgate: : Para ser una zona de alta exposición a los rayos UV, creo que la tensoestructura es algo corta y no cubre totalmente la zona de las graderías. No digo que se cubra todo el estadio, pero encuentro que le faltaron sus metritos de largo.
BiShOnEn June 25th, 2011, 05:40 AM el escenario costó casi 900 millones de pesos jeje no lo iban a demoler asi como así :(
CiudadanoNormal June 25th, 2011, 08:29 AM 900 millones? no eran 200 millones, aun asi es demasiada plata, don dani salio con la suya jaja.
ariqueño June 25th, 2011, 08:52 AM Esta de lujo el estadio antofagastino , ojala quede asi, el papel aguanta mucho , ya vieron lo que paso con el carlos dittborn.
Marsupilami June 25th, 2011, 05:02 PM filet mignon el estadio antofagasteeeeno!!!!!!!!!!!!
Maipo Valley June 25th, 2011, 05:02 PM la u ya anunció su nuevo estadio. será para 35,000 espectadores.
chil3no June 25th, 2011, 06:40 PM la u ya anunció su nuevo estadio. será para 35,000 espectadores.
A buena era, por fin hacen algo serio esos dirigentes, ahora a esperar fechas, renders y donde lo van a hacer.
Scl. June 25th, 2011, 07:21 PM Esta es la maqueta que más agrada en Azul Azul:
Así será el estadio que quiere construir Universidad de Chile.
La propuesta que genera consenso en Azul Azul cuesta entre 20 y 25 millones de dólares -la idea es financiarlo con endeudamiento a plazo-, cabrán 35 mil personas y el público quedará al lado de la cancha.
Es la meta pendiente de Universidad de Chile. El sueño de los hinchas. Y en Azul Azul aseguran que en tres años será una realidad.
Esta semana la U dio otro paso clave. Ya está en poder de los directores del club una propuesta ingenieril (de la empresa Alfonso Pacheco Ingeniería) y arquitectónica (Iglesis Prat Arquitectos) que les llena el gusto, y "El Mercurio" tuvo acceso a ella.
"De las alternativas que hemos analizado, ésta cumple con el propósito de tener un aforo adecuado -unas 35 mil personas- de ubicar al público muy cerca de la cancha y de tener un costo que parece abordable", reconoce Federico Valdés, el presidente del club.
La U tiene recursos propios para comprar el terreno -aún no se decide dónde quedará, pero esa resolución y la adquisición se efectuarán en las próximas semanas- y la idea es financiar la construcción con endeudamiento a largo plazo.
¿Cuánto cuesta hacer este estadio? Entre 20 y 25 millones de dólares. "Usando el terreno como garantía, pediríamos un préstamo a largo plazo. Hay interesados en financiarnos esto. Bancos y compañías de seguros de vida", dijo Valdés.
El menor precio se explica porque el proyecto se basa en la construcción de ocho secciones idénticas de aposentadurías, lo que abarata los costos. Por eso no tiene contempladas graderías en las esquinas. Y deja abierta la posibilidad de construir torres a los lados (para prensa, palcos u otros fines). ¿Se puede ampliar? Sí, hacia arriba.
Los plazos se acotan. Una vez que se adquiera el terreno, los directivos estiman que tardarán cerca de un año en conseguir todos los permisos necesarios. Construir tomará un año y medio más.
En 2009, la U promedió 17 mil personas en sus partidos del torneo local. Con el nuevo estadio pretenden aumentar a mínimo 23 mil.
Un millón de dólares costará la mantención anual del estadio de la U. Hoy se paga más que eso en el arriendo del Nacional.
Habrá un muro de los hinchas y medidas de seguridad
En Azul Azul barajan varias fórmulas para financiar la obra y el uso del recinto. Una de las más innovadoras es la construcción de un muro del hincha: los fanáticos pagarán por inscribir su nombre en una gran pared de ladrillos al interior del reducto. Además, se venderán abonos por 10 años en distintos sectores del estadio, habrá palcos exclusivos, cuyo arriendo, también por una década, fluctuará entre 70 y 100 mil dólares, y se intentará que una megaempresa ponga su nombre al coliseo.
"Si en una primera instancia no está ese auspiciador, como ocurrió con el Arena Santiago, estamos dispuestos a esperar un par de años por ese sponsor ", confiesa Federico Valdés.
Cerca de un 30 por ciento de los ingresos del CDF irán al proyecto estadio, al menos por los próximos cinco años. Se concesionarán los estacionamientos, la comida y habrá tiendas (como una de Adidas).
La mantención costará US$ 1 millón al año. "Es menos de lo que hoy pagamos en arriendo de estadios", advierte Valdés.
http://img121.imageshack.us/img121/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpg
Al replicar ocho veces esta construcción de hormigón se abaratan los costos del proyecto. Eso es lo que más seduce a los dirigentes de Universidad de Chile para optar por este modelo.
http://img713.imageshack.us/img713/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpg
Federico Valdés muestra cómo quedará el estadio que construirá Azul Azul.
http://img687.imageshack.us/img687/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/4700/deportes3g2v1p0rq611587.jpg
Así lucirá el estadio una vez terminado. Se espera que ello ocurra a mitad de año de 2014, aproximadamente, aunque ello dependerá de algunos trámites administrativos.
http://img801.imageshack.us/img801/4700/deportes3g2v1p0rq611587.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/4700/deportes3g2v1p0rq611587.jpg
El estadio no sólo se usará para partidos de fútbol -que se podrán ver mucho más cerca que en el Nacional- sino también para recitales y otros eventos.
http://img88.imageshack.us/img88/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpg
Por una cantidad de dinero aún no determinada , los fanáticos podrán grabar su nombre en el estadio de la U.
http://img829.imageshack.us/img829/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpg
Para aumentar la seguridad, los hinchas podrían pasar por un torniquete similar al del estadio del Twente holandés.
Fuente: El Mercurio
Scl. June 25th, 2011, 07:56 PM Ruiz-Tagle visitó estadio Municipal penquista y fijó plazos para remodelación
El subsecretario afirmó que el inicio de las obras está programado para el primer semestre de 2012.
http://img32.imageshack.us/img32/2778/1291165.jpg
por Christian González - 24/06/2011 - 15:05
El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, recorrió el estadio Municipal “Ester Roa Rebolledo”, de Concepción, y dio a conocer los principales aspectos relacionados con la remodelación del recinto, incluido en el programa Chilestadios.
En su recorrido, en el que fue acompañado por representantes del municipio penquista y por el diputado Enrique Van Rysselberghe, la máxima autoridad del deporte nacional afirmó que el estadio penquista “se encuentra en buenas condiciones, aunque debe ser sometido a mejoras”.
La capacidad del reducto se mantendrá en 35 mil espectadores. Se realizarán arreglos en el sector de la avenida General Bonilla y se techará parte del sector de galerías.
Además, se instalará un marcador electrónico y se reacondicionarán las cabinas para los medios de comunicación. Las mejoras también alcanzarán al gimnasio Municipal y a los respectivos accesos.
Las obras fueron fijadas para el primer semestre del próximo año y se espera estén finalizadas el 2014. Se espera que el recinto pueda convertirse en subsede del Campeonato Mundial de Fútbol sub 15, que se disputará en nuestro país un año después.
Fuente: La Tercera
Colmillo June 25th, 2011, 09:25 PM El estadio de Antofagasta quedará precioso wn :bow::master:
yanapaqi June 25th, 2011, 09:29 PM todo se puede amigos chilenos,aqui en peru se esta remodelando el estadio nacional de lima, es cosa que lo observen y vean como esta quedando, yo encuentro que el estadio de la u de chile debe ser financiado como lo hacen aqui, con palcos, los palcos se dan a concecion a 30 años aprox, los mejores suites la compran mayoritariamente empresas como, coca cola,cristal,etc ademas tambien se financian con conciertos, bueno eso sucede aqui en Lima, los invito a ver como esta quedando el estadio nacional de lima.
Colmillo June 25th, 2011, 09:30 PM Fotos ampliadas del estadio que quiere construir la Universidad de Chile
http://i56.tinypic.com/3536urm.jpg
http://i52.tinypic.com/e6rbll.jpg
http://i53.tinypic.com/2llbjvr.jpg
http://i53.tinypic.com/2s7udc0.jpg
http://i54.tinypic.com/2l893sm.jpg
:cheers:
Crucino June 25th, 2011, 11:02 PM Mas simplón imposible, pero la necesidad tiene cara de hereje . . .
Maipo Valley June 25th, 2011, 11:23 PM A buena era, por fin hacen algo serio esos dirigentes, ahora a esperar fechas, renders y donde lo van a hacer.
los dirigente de la U siempre han sido serios, y exitosos como yuraszek y valdés. además de hinchas del equipo (no como muchos de b&n hinchas de la uc). semifinales de libertadores y 2 campeonatos en 3 años. muy bien. finanzas sólidas. y ahora estadio. en poco tiempo la u será el equipo más grande de chile y de ahi a pelear en sudamérica en serio.:banana::banana:
Maipo Valley June 25th, 2011, 11:24 PM Mas simplón imposible, pero la necesidad tiene cara de hereje . . .
yo prefiero simple de 35,000 que miniboutiques de 10,000 como hace el gobierno (este y el anterior).
será el tercer estadio de chile tras nacional 49,000 (prox. 64,000) y monumental (44,000), el de concepción antes hacía 35,000 pero la capacidad autorizada actual es de 29,500. este estadio va a ser como el nuevo gasómetro cuando lo inauguraron (aunque ahora ese estadio es más grande debido a varias ampliaciones)
beat&vintage June 25th, 2011, 11:29 PM Bien por la U... pero.. algo falta, no es q sea simplón como dijo un amigo forista.. no sé, la U es mística, garra, incondicionalidad, emociones y estados complejos.. una pasión clásica.. pucha, se que suena raro y me pueden enviar todos los tomatazos que quieran pero al menos ese diseño no me calza con lo q es la U.
Buena, es una pelada de cables nada más.
Voltico June 26th, 2011, 12:09 AM Como dijo el forista peruano arriba...le deberían hacer palcos, es probable que la U tenga mas hinchas con lucas que la UC, a los que no les costaría nada pagar 10 millones por un palco...
felipe_dvlmcry June 26th, 2011, 01:12 AM La capacidad del reducto se mantendrá en 35 mil espectadores. Se realizarán arreglos en el sector de la avenida General Bonilla y se techará parte del sector de galerías.
:banana::banana::banana:
kaiser_conce June 26th, 2011, 01:24 AM :banana::banana::banana:
probablemente van a cerrar los codos y hundir un poco la cancha, sería lo optimo.
Parg June 26th, 2011, 02:02 AM Ruiz-Tagle visitó estadio Municipal penquista y fijó plazos para remodelación
El subsecretario afirmó que el inicio de las obras está programado para el primer semestre de 2012.
http://img32.imageshack.us/img32/2778/1291165.jpg
por Christian González - 24/06/2011 - 15:05
El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, recorrió el estadio Municipal “Ester Roa Rebolledo”, de Concepción, y dio a conocer los principales aspectos relacionados con la remodelación del recinto, incluido en el programa Chilestadios.
En su recorrido, en el que fue acompañado por representantes del municipio penquista y por el diputado Enrique Van Rysselberghe, la máxima autoridad del deporte nacional afirmó que el estadio penquista “se encuentra en buenas condiciones, aunque debe ser sometido a mejoras”.
La capacidad del reducto se mantendrá en 35 mil espectadores. Se realizarán arreglos en el sector de la avenida General Bonilla y se techará parte del sector de galerías.
Además, se instalará un marcador electrónico y se reacondicionarán las cabinas para los medios de comunicación. Las mejoras también alcanzarán al gimnasio Municipal y a los respectivos accesos.
Las obras fueron fijadas para el primer semestre del próximo año y se espera estén finalizadas el 2014. Se espera que el recinto pueda convertirse en subsede del Campeonato Mundial de Fútbol sub 15, que se disputará en nuestro país un año después.
Exelente noticia para concepción ya que es una buena plaza para el futbol y hace bastante rato le faltaba una buena inversión.
Fuente: La Tercera
Exelente noticia para concepción ya que es una buena plaza para el futbol y hace bastante rato le faltaba una buena inversión.
Rawls June 26th, 2011, 02:18 AM Bien por la U!! es probable que más tarde se construyan palcos en las esquinas y que se amplie hacia arriba quizás con bandejas (según dijo Valdés, sería ampliado hacía arriba)... este estadio es solo el primer paso... al final debería quedar parecido al libertadores de América (Independiente):
http://www.apurogol.net/wp-content/uploads/2009/10/independiente-nuevo-estadio-libertadores.jpg
Saludos
PanzerSw3 June 26th, 2011, 02:34 AM Concepcion Buena plaza ??
Ojala suba DEPORTES CONCE
y baje U DE CONCE q hacen ver el futbol chileno amateur al igual que palestino shago san feka calera y unas mas que se me escapa
El estadio de la U nose como deijeron muy simplon y para mi gusto feo
respecto al al proyecto chilestadios que empiezen ya a remodelar los reductos mencionados XD
Speedo June 26th, 2011, 02:35 AM Bien por la U!! es probable que más tarde se construyan palcos en las esquinas y que se amplie hacia arriba quizás con bandejas (según dijo Valdés, sería ampliado hacía arriba)... este estadio es solo el primer paso... al final debería quedar parecido al libertadores de América (Independiente):
http://www.apurogol.net/wp-content/uploads/2009/10/independiente-nuevo-estadio-libertadores.jpg
Saludos
Esperemos que no. Esos cototos son horribles !
jorg3_ignacio June 26th, 2011, 03:42 AM Bien por la U... pero.. algo falta, no es q sea simplón como dijo un amigo forista.. no sé, la U es mística, garra, incondicionalidad, emociones y estados complejos.. una pasión clásica.. pucha, se que suena raro y me pueden enviar todos los tomatazos que quieran pero al menos ese diseño no me calza con lo q es la U.
Buena, es una pelada de cables nada más.
Me pasa lo mismo, por lo que es la U debiera ser una caldera ese estadio, y ese formato como separado no me gusta. Me gusta mas el formato del estadio del Racing de Santander en España, y no creo que sea taaaan mas caro, ya que ese formato de la onda del Santa Laura como que no me es para la U.
Este es el estadio de Racing de Santander, es para 23.000 personas:
http://www.webdelracing.com/multimedia/fotos/campo/estadio12nl1.jpg
(El estadio, lo otro es aparte)
http://www.viajesamiritmo.com/wp-content/uploads/2009/02/santander_el_sardinero.jpg
Speedo June 26th, 2011, 04:11 AM Con codos con graderias quedaría muy similar !
Carlos_Guns June 26th, 2011, 05:30 AM chuta me anduvo decepcionando el proyecto de la U le tenìa harta Fè al principio, me habia imaginado un estadio modelo europeo, pero otra vez optamos por lo baratito...
Maipo Valley June 26th, 2011, 05:44 AM yo prefiero el de la U que una enanidad de 23,000. está muy bien para un club. y estando las tribunas al lado de la cancha ni se imaginan la presión que va a meter. no me importa que sea lindo. lo importante es que ese hay que partir con algo y este ha sido un sueño mucho tiempo postergado y si es de 35,000 mejor. los palcos no son necesarios por ahora, pues lo financiarían de otra manera. los palcos son realmente un cacho para cualquier evento, solo sirven para cuando los clubes no tienen plata y financian los estadios con eso (como podría hacer la católica) pero en el caso de la U es un equipo con plata. si después se hacen palcos en las esquinas será para financiar las bandejas
Maipo Valley June 26th, 2011, 05:49 AM Concepcion Buena plaza ??
Ojala suba DEPORTES CONCE
y baje U DE CONCE q hacen ver el futbol chileno amateur al igual que palestino shago san feka calera y unas mas que se me escapa
El estadio de la U nose como deijeron muy simplon y para mi gusto feo
respecto al al proyecto chilestadios que empiezen ya a remodelar los reductos mencionados XD
el gran concepción realmente si es una buena plaza, pero lo malo es que se dividen como entre 6 equipos para una ciudad de 1 millón (y aparte hay mucho hincha de colo colo y la U). por ejemplo lota mete 2,000 naval 1,000 huachipato 3,000 concepción 6,000 fernandez vial 2,000 en un fin de semana, eso sumado es bastante gente pero a diferencia de otras ciudades o areas metro son muchos clubes. en el gran valparaíso hay solo 2 equipos por ejemplo wanderers mete 6,000 everton 4,000 en total es menos para un tamaño similar.
cardoman June 26th, 2011, 07:33 AM todo se puede amigos chilenos,aqui en peru se esta remodelando el estadio nacional de lima, es cosa que lo observen y vean como esta quedando, yo encuentro que el estadio de la u de chile debe ser financiado como lo hacen aqui, con palcos, los palcos se dan a concecion a 30 años aprox, los mejores suites la compran mayoritariamente empresas como, coca cola,cristal,etc ademas tambien se financian con conciertos, bueno eso sucede aqui en Lima, los invito a ver como esta quedando el estadio nacional de lima.
7VaJ0xpsZxc&feature=related
hay algun video mas actualizado que ese ?
felicitaciones por un proyecto bien pensado y estructurado..
aqui hay una explicacion de como subir videos en el foro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=978752
cardoman June 26th, 2011, 08:02 AM Esta es la maqueta que más agrada en Azul Azul:
Así será el estadio que quiere construir Universidad de Chile.
La propuesta que genera consenso en Azul Azul cuesta entre 20 y 25 millones de dólares -la idea es financiarlo con endeudamiento a plazo-, cabrán 35 mil personas y el público quedará al lado de la cancha.
Es la meta pendiente de Universidad de Chile. El sueño de los hinchas. Y en Azul Azul aseguran que en tres años será una realidad.
Esta semana la U dio otro paso clave. Ya está en poder de los directores del club una propuesta ingenieril (de la empresa Alfonso Pacheco Ingeniería) y arquitectónica (Iglesis Prat Arquitectos) que les llena el gusto, y "El Mercurio" tuvo acceso a ella.
"De las alternativas que hemos analizado, ésta cumple con el propósito de tener un aforo adecuado -unas 35 mil personas- de ubicar al público muy cerca de la cancha y de tener un costo que parece abordable", reconoce Federico Valdés, el presidente del club.
La U tiene recursos propios para comprar el terreno -aún no se decide dónde quedará, pero esa resolución y la adquisición se efectuarán en las próximas semanas- y la idea es financiar la construcción con endeudamiento a largo plazo.
¿Cuánto cuesta hacer este estadio? Entre 20 y 25 millones de dólares. "Usando el terreno como garantía, pediríamos un préstamo a largo plazo. Hay interesados en financiarnos esto. Bancos y compañías de seguros de vida", dijo Valdés.
El menor precio se explica porque el proyecto se basa en la construcción de ocho secciones idénticas de aposentadurías, lo que abarata los costos. Por eso no tiene contempladas graderías en las esquinas. Y deja abierta la posibilidad de construir torres a los lados (para prensa, palcos u otros fines). ¿Se puede ampliar? Sí, hacia arriba.
Los plazos se acotan. Una vez que se adquiera el terreno, los directivos estiman que tardarán cerca de un año en conseguir todos los permisos necesarios. Construir tomará un año y medio más.
En 2009, la U promedió 17 mil personas en sus partidos del torneo local. Con el nuevo estadio pretenden aumentar a mínimo 23 mil.
Un millón de dólares costará la mantención anual del estadio de la U. Hoy se paga más que eso en el arriendo del Nacional.
Habrá un muro de los hinchas y medidas de seguridad
En Azul Azul barajan varias fórmulas para financiar la obra y el uso del recinto. Una de las más innovadoras es la construcción de un muro del hincha: los fanáticos pagarán por inscribir su nombre en una gran pared de ladrillos al interior del reducto. Además, se venderán abonos por 10 años en distintos sectores del estadio, habrá palcos exclusivos, cuyo arriendo, también por una década, fluctuará entre 70 y 100 mil dólares, y se intentará que una megaempresa ponga su nombre al coliseo.
"Si en una primera instancia no está ese auspiciador, como ocurrió con el Arena Santiago, estamos dispuestos a esperar un par de años por ese sponsor ", confiesa Federico Valdés.
Cerca de un 30 por ciento de los ingresos del CDF irán al proyecto estadio, al menos por los próximos cinco años. Se concesionarán los estacionamientos, la comida y habrá tiendas (como una de Adidas).
La mantención costará US$ 1 millón al año. "Es menos de lo que hoy pagamos en arriendo de estadios", advierte Valdés.
http://img121.imageshack.us/img121/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpghttp://img713.imageshack.us/img713/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpghttp://img687.imageshack.us/img687/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpghttp://img717.imageshack.us/img717/4700/deportes3g2v1p0rq611587.jpghttp://img801.imageshack.us/img801/4700/deportes3g2v1p0rq611587.jpghttp://img220.imageshack.us/img220/4700/deportes3g2v1p0rq611587.jpghttp://img88.imageshack.us/img88/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpghttp://img829.imageshack.us/img829/7076/deportes2g2v1p0rq511587.jpg
Al replicar ocho veces esta construcción de hormigón se abaratan los costos del proyecto. Eso es lo que más seduce a los dirigentes de Universidad de Chile para optar por este modelo.
Fuente: El Mercurio
creo que si es simple, pero lo de simplón para nada, evidentemente yo esperaría algo mas unificado pero hay que entender que se esta haciendo así por que es una forma mas económica ya que se fabricara en base a piezas de hormigón iguales, hechas en serie y eso lo hace mucho mas barato por ende mucho mas factible y atractivo de realizar, quizás mas adelante lo cierren o amplíen hacia arriba.
tomen en cuenta también que cada vez que hay un partido de alta convocatoria la intendencia le reduce la capacidad para evitar problemas. Con este diseño eso ya no debería ser tan perjudicial a la hora de jugar estos partidos por lo separado de cada uno de los sectores (es lo que pienso en base a la info que poseemos, quizás mas adelante tendremos mayores detalles para poder opinar con mas base)
A los que encuentran que lo simple es sinónimo de feo les invito a leer esto:
“Para que un objeto sea altamente bello es preciso que su forma no tenga nada de superfluo, sino las condiciones que lo hacen útil, teniendo en cuenta el material y los
usos a prestar. Cuando las formas son más perfectas exigen menos ornamentación.”
A. Gaudí
PanzerSw3 June 26th, 2011, 08:59 AM el gran concepción realmente si es una buena plaza, pero lo malo es que se dividen como entre 6 equipos para una ciudad de 1 millón (y aparte hay mucho hincha de colo colo y la U). por ejemplo lota mete 2,000 naval 1,000 huachipato 3,000 concepción 6,000 fernandez vial 2,000 en un fin de semana, eso sumado es bastante gente pero a diferencia de otras ciudades o areas metro son muchos clubes. en el gran valparaíso hay solo 2 equipos por ejemplo wanderers mete 6,000 everton 4,000 en total es menos para un tamaño similar.
pense que decias buena plaza por U. de Conce .
Asi es Concepcion (Ciudad) es una de las ciudades mas grandes de Chile
hablando de concepcion ese estadio si no me equivoco lo ocupan Vial y los 2 conce de que color haran el estadio ? xd
Nazoter June 26th, 2011, 09:11 PM hay algun video mas actualizado que ese ?
felicitaciones por un proyecto bien pensado y estructurado..
aqui hay una explicacion de como subir videos en el foro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=978752
aqui te mando el tema del estadio nacional. las fotos son actuales, gracias a un ingeniero q participa del foro.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=588712&page=216
en cuanto al estadio de la u d chile... creo q se veria mejor si lo cierran completamente y no dejar esas esquinas abiertas. :nuts:
Cercanias Santiago June 26th, 2011, 09:55 PM pense que era estadios de chile.
Cercanias Santiago June 26th, 2011, 09:57 PM Mas simplón imposible, pero la necesidad tiene cara de hereje . . .
hay que leer las noticias antes de comentarlas. dice clara mente Proyeccion no se si sabes que significa una proyeccion? ni siquiera dice proyecto
Crucino June 26th, 2011, 11:04 PM hay que leer las noticias antes de comentarlas. dice clara mente Proyeccion no se si sabes que significa una proyeccion? ni siquiera dice proyecto
Bueno maestro, entonces me referiré a la proyección como simplona y falta de audacia . . .:nuts:
¿Está bien?
Cercanias Santiago June 26th, 2011, 11:10 PM Bueno maestro, entonces me referiré a la proyección como simplona y falta de audacia . . .:nuts:
¿Está bien?
es que uno no puede basarse en una proyeccion para opinar por que no es un diseño, si me hablaras de el diseño te creo pero estas proyeciones son solo ideas. cuando tengamos el diseño definido por la empresa que se gane la licitacion y nos den los render ahi te creo que puedes criticar. pero ahora criticar la idea de construir el estadio me suena apresurado
Maipo Valley June 26th, 2011, 11:10 PM sería el quinto equipo chileno con estadio profesional propio (sin contar canchas de entrenamiento o cosas asi) U Española, Huachipato, U católica, Colo Colo y Universidad de Chile. Hay algunos países como argentina donde casi todos o todos los equipos tienen estadio propio y otros países donde ninguno tiene. Tengo la duda con el estadio el Morro que creo era del antiguo Naval. En Perú creo que 2 equipos tienen a nivel profesional Alianza y Universitario. En Bolivia creo que 2 equipos tienen pero no los utilizan por chicos o por estar en mal estado (Bolivar y The Strongest), en ecuador LDU, barcelona, emelec tienen estadios propios no sé si otro más. en uruguay peñarol y nacional tienen estadios pero casi nunca los usan, aunque creo que Nacional reformó el suyo y ahora si lo utiliza para el profesionalismo. En Brasil desconozco, es una situación intermedia algunos usan estadios estaduales o municipales y otros tienen estadios propios. en países como venezuela y colombia creo que no hay muchos estadios propios. por ahi lei que el deportivo cali tiene uno. en inglaterra al igual que argentina todos tienen, en españa la mayoría sí pero igual algunos usan estadios de los ayuntamientos o CCAA. en italia creo que ninguno tiene.
Maipo Valley June 26th, 2011, 11:14 PM Con codos con graderias quedaría muy similar !
no creo que quede similar. con los codos el de la U fácil pasaría de 40,000 quizás 46,000 el doble de ese.
Cercanias Santiago June 26th, 2011, 11:19 PM federico valdes dice que se piensa en hacer torres en los codos donde existan zonas vip y tribunas pagadas con las que se financiaria el estadio, ademas de las casetas para tv y radio. parece que hay gente que se enoja por que la U tenga su propia casa. enfin mejor para el futbol chileno.
kaiser_conce June 26th, 2011, 11:43 PM sería el quinto equipo chileno con estadio profesional propio (sin contar canchas de entrenamiento o cosas asi) U Española, Huachipato, U católica, Colo Colo y Universidad de Chile. Hay algunos países como argentina donde casi todos o todos los equipos tienen estadio propio y otros países donde ninguno tiene. Tengo la duda con el estadio el Morro que creo era del antiguo Naval. En Perú creo que 2 equipos tienen a nivel profesional Alianza y Universitario. En Bolivia creo que 2 equipos tienen pero no los utilizan por chicos o por estar en mal estado (Bolivar y The Strongest), en ecuador LDU, barcelona, emelec tienen estadios propios no sé si otro más. en uruguay peñarol y nacional tienen estadios pero casi nunca los usan, aunque creo que Nacional reformó el suyo y ahora si lo utiliza para el profesionalismo. En Brasil desconozco, es una situación intermedia algunos usan estadios estaduales o municipales y otros tienen estadios propios. en países como venezuela y colombia creo que no hay muchos estadios propios. por ahi lei que el deportivo cali tiene uno. en inglaterra al igual que argentina todos tienen, en españa la mayoría sí pero igual algunos usan estadios de los ayuntamientos o CCAA. en italia creo que ninguno tiene.
el Morro era de la Armada de Chile, desde hace 1 año que fue cedido u adquirido (no recuerdo bien) por la Municipalidad de Talcahuano.
Maipo Valley June 26th, 2011, 11:53 PM ok gracias. tenia la duda
cardoman June 27th, 2011, 12:06 AM federico valdes dice que se piensa en hacer torres en los codos donde existan zonas vip y tribunas pagadas con las que se financiaria el estadio, ademas de las casetas para tv y radio. parece que hay gente que se enoja por que la U tenga su propia casa. enfin mejor para el futbol chileno.
según entiendo la U ya tiene una estructura de financiamiento para el proyecto de estadio propio, lo que mencionas aportaría mucho mas a la factibilidad de cerrar el estadio (creo que incluso pensando en cerrar con graderías en forma diagonal hasta cierta altura y luego todo el programa que mencionas a partir de cierta altura habrá que esperar a ver como evoluciona....
Maipo Valley June 27th, 2011, 12:59 AM exacto cardoman, eres una persona muy inteligente (y creeme que no es algo que le digo a todo el mundo)
Colmillo June 27th, 2011, 01:16 AM federico valdes dice que se piensa en hacer torres en los codos donde existan zonas vip y tribunas pagadas con las que se financiaria el estadio, ademas de las casetas para tv y radio. parece que hay gente que se enoja por que la U tenga su propia casa. enfin mejor para el futbol chileno.
x2
rayo_nortino June 27th, 2011, 04:39 AM Si pos campeón, si tuvimos medio país que reconstruír por un terremoto, aplica criterio.
No he tenido tiempo de responder ni meterme al foro por razones de pega, pero ahi va mi respuesta.
Osea, jil, ¿sigues llorando con lo del terremoto?.......cuando tuvimos nuestro propio terremoto, tu o tus conciudadanos, miraron como un pelo de la cola , pero a Tocopilla y toda su gente que sufrio con un terremoto.
La justa razón para mi, santiaguino chupasangre, es que gente como tu, le importa una reverenda callampa lo que pase en el norte.
rayo_nortino June 27th, 2011, 04:42 AM los dirigente de la U siempre han sido serios, y exitosos como yuraszek y valdés.
Cualquiera es exitoso cag@ndose a la gente.....¿te suena el caso chispas? Yuraseck era un simple gerenton y gano plata con sus chanchullos en Enersis.....
Les dejo......el recordatorio....
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Chispas
chil3no June 27th, 2011, 05:09 AM Bien por la U!! es probable que más tarde se construyan palcos en las esquinas y que se amplie hacia arriba quizás con bandejas (según dijo Valdés, sería ampliado hacía arriba)... este estadio es solo el primer paso... al final debería quedar parecido al libertadores de América (Independiente):
Saludos
exactamente como dije en el foro del estadio de la U y tambien como l oque kieren hacer en el nacioanl (edificios que a su vez sirvan como graderias. Excelente foto amigo.^^ con una estructura asi en los codos el nuevo estadio de la U va a quedar de primer nivel y sera de lo mejor en latino america y eso que soy del eterno campeon.
jorg3_ignacio June 27th, 2011, 05:23 AM no creo que quede similar. con los codos el de la U fácil pasaría de 40,000 quizás 46,000 el doble de ese.
Ojala se le hagan codos, pero no como los del estadio de Independiente, sino como el estadio que postiee yo, aun con este formato tan simple (Es igual al Santa Laura :lol:)
Me gusta la idea de que la U tenga su estadio, aunque muy chica la capacidad, para el equipo que mas gente lleva en el pais (En años anteriores tuvo asistencias promedio de +21000 espectadores, con el estadio imagino que aumentaria y para que decir que la cantidad de socios seguiria subiendo), 40.000 personas seria una buena cifra, 35.000 es chico, yo creo que la U con su estadio y manteniendo el buen programa de socios que tiene y potenciandolo (Llenando todo el estadio con esa publicidad, e incentivar aun mas) podria llegar a 25.000 de promedio.
Maipo Valley June 27th, 2011, 05:35 PM Cualquiera es exitoso cag@ndose a la gente.....¿te suena el caso chispas? Yuraseck era un simple gerenton y gano plata con sus chanchullos en Enersis.....
a quien se cagó? el tipo fue vivo y le pasaron una multa grande, pero el mismo hizo crecer a endesa (enersis) hasta convertirla en una de las mayores eléctricas de latinoamérica, hizo crecer su valor como 20 veces, no creo que cualquiera pueda hacer eso, no creo que tu puedas hacer eso. luego solo como ejemplo tomó sal lobos y la convirtió en la tercera empresa de sal más grande del mundo y la vendió. ahora va a hacer lo propio con una viña. lo cierto es que si le critican a piñera ser inversor a yuraszeck no le pueden decir nada porque el tipo en persona se mete a gerenciar y logra cosas increibles. uno de los mejores y más capaces hombres en chile.
Cercanias Santiago June 27th, 2011, 06:48 PM Cualquiera es exitoso cag@ndose a la gente.....¿te suena el caso chispas? Yuraseck era un simple gerenton y gano plata con sus chanchullos en Enersis.....
es un ladrón sin vergüenza no hay otra palabra para calificar a los actuales dirigentes de la U cuando se mete esa gente con tanta plata a los clubes deportivos no lo hace por amor a nada lo hace por interes
foster June 27th, 2011, 09:40 PM No he tenido tiempo de responder ni meterme al foro por razones de pega, pero ahi va mi respuesta.
Osea, jil, ¿sigues llorando con lo del terremoto?.......cuando tuvimos nuestro propio terremoto, tu o tus conciudadanos, miraron como un pelo de la cola , pero a Tocopilla y toda su gente que sufrio con un terremoto.
La justa razón para mi, santiaguino chupasangre, es que gente como tu, le importa una reverenda callampa lo que pase en el norte.
No sigo llorando con el terremoto, y como ya la reconstrucción ha ido en avance se pueden retomar proyectos postergados, con mayor razón si se trata de estadios, que son solo circo.
Pero hay que ser muy pelota para llorar por un estadio cuando medio país estuvo en el suelo y hubo una destrucción por millones y millones de dolares.
En este país hay a muchos que deberían hacerle monitos para que entiendan 2+2, y no voy ha decir con que piensan porque me van a banear.
En cuanto al terremoto de Tocopilla, a pesar de que se debió hacer mas en pos de la reconstrucción no es nada en comparación al 27F.
Y cuidado con lo que dices contra gente de determinada ciudad, que por menos te pueden mandar al brig.
kaiser_conce June 27th, 2011, 11:52 PM es un ladrón sin vergüenza no hay otra palabra para calificar a los actuales dirigentes de la U cuando se mete esa gente con tanta plata a los clubes deportivos no lo hace por amor a nada lo hace por interes
sabias tu que haste te puedes ir preso por lo que estas diciendo?? (ademas de pagar una indemnizacion)
Cercanias Santiago June 28th, 2011, 12:13 AM sabias tu que haste te puedes ir preso por lo que estas diciendo?? (ademas de pagar una indemnizacion)
¿me estas intimidando? que mafioso :nuts:
kaiser_conce June 28th, 2011, 01:53 AM ¿me estas intimidando? que mafioso :nuts:
donde te he intimidado o he sido mafioso? te estoy diciendo que cualquier persona que hace una acusacion como la tuya se puede ir preso y puede tener que pagar una indemnizacion.
Injurias y calumnias con publicidad (aunque sea verdad)
PanzerSw3 June 28th, 2011, 02:47 AM y colo colo no le iba a poner echo al monumental en que quedo eso ?
Ego_Fonseca June 28th, 2011, 03:54 AM Qué bueno que tengan estadio. Igual, este diseño no me agrada mucho, pero peor es nada.
zaDic June 28th, 2011, 04:18 AM Yo soy hincha de Colo-Colo pero la verdad me alegro que la U porfin vaya a tener su estadio. Ahora si que sera interesante jugar como visita contra los chunchos, y no en el Nacional donde siempre eramos el 60% del estadio. Ademas la U es el 2do mayor club del país y es impresentable que no cuente con estadio propio.
Speedo June 28th, 2011, 07:10 AM y colo colo no le iba a poner echo al monumental en que quedo eso ?
Techo ? .... recuerdo que lo anunció Ruiz Tagle hace un par de años ... Al parecer , HUMOOOOOO !
PanzerSw3 June 28th, 2011, 07:33 AM mas HUmo que lo de alerzis al barca
Cercanias Santiago June 28th, 2011, 02:59 PM donde te he intimidado o he sido mafioso? te estoy diciendo que cualquier persona que hace una acusacion como la tuya se puede ir preso y puede tener que pagar una indemnizacion.
Injurias y calumnias con publicidad (aunque sea verdad)
¿injurias y calumnias? pero si fue condenado :nuts: una persona que ocupa su cargo para en beneficio propio no es ladrón? :nuts: o es solo por que usa corbata se le dice de otro nombre? el tipico razonamiento que dice que los estafas de cuello y corbata no son delitos
rayo_nortino June 28th, 2011, 03:07 PM No sigo llorando con el terremoto, y como ya la reconstrucción ha ido en avance se pueden retomar proyectos postergados, con mayor razón si se trata de estadios, que son solo circo.
Pero hay que ser muy pelota para llorar por un estadio cuando medio país estuvo en el suelo y hubo una destrucción por millones y millones de dolares.
En este país hay a muchos que deberían hacerle monitos para que entiendan 2+2, y no voy ha decir con que piensan porque me van a banear.
En cuanto al terremoto de Tocopilla, a pesar de que se debió hacer mas en pos de la reconstrucción no es nada en comparación al 27F.
Y cuidado con lo que dices contra gente de determinada ciudad, que por menos te pueden mandar al brig.
plop
|
|