View Full Version : Nuevos Estadios Para Chile | Noticias, fotos, proyectos, discusiones y más....

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Maipo Valley
June 28th, 2011, 03:20 PM
Se te nota a la legua lo Facho y derechista que eres, solo te importa tu entorno y no los demas y vendes la pomada que te importa lo que sucedio el 27f?.....y te importa una reverenda callampa lo del norte y le das menos importancia?.....se nota , jil, que eres como tu presidente, le importa solo su entorno y lo que pueda sacar provecho de donde pueda para sacar un dividendo personal.

No me intimidas tampoco con tus amenazas y palabras de CNI , en los tiempos de tu general, nosotros lo botamos con un papel y nadie......NOS TAPO LA BOCA, don We@

este tipo debería aprender a comportarse en un foro. o en la vida. insultos no están permitidos. y la moderación? bien gracias. y a mi me retan por dar opiniones (sin jamás faltar el respeto). pone insultos directos, eso es motivo de sanción. y por último 0 tolerancia, acaso alguien no puede ser de derecha? eso hace a alguien peor persona? sinceramente penoso

CRIRIQUE
June 28th, 2011, 04:03 PM
Exelente noticia para concepción ya que es una buena plaza para el futbol y hace bastante rato le faltaba una buena inversión.

osea nada nuevo bajo el sol una pintaita y butacas y tal cual.

:ohno:

kaiser_conce
June 28th, 2011, 04:45 PM
¿injurias y calumnias? pero si fue condenado :nuts: una persona que ocupa su cargo para en beneficio propio no es ladrón? :nuts: o es solo por que usa corbata se le dice de otro nombre? el tipico razonamiento que dice que los estafas de cuello y corbata no son delitos

claramente no sabes lo que son las injurias y calumnias.

kaiser_conce
June 28th, 2011, 04:46 PM
el fondo de lo que dice Rayo_nortino tiene razon, la mayoria de la gente que es de la capital no tiene absolutamente idea de lo que pasa afuera, eso incluye a los politicos y el diseño de las politicas.

Rodendack
June 28th, 2011, 08:02 PM
maipo y rayo son los tipicos exponentes de cada lado :lol:

NoXi
June 28th, 2011, 08:43 PM
donde te he intimidado o he sido mafioso? te estoy diciendo que cualquier persona que hace una acusacion como la tuya se puede ir preso y puede tener que pagar una indemnizacion.

Injurias y calumnias con publicidad (aunque sea verdad)

Es increíble la falta de prudencia, si no tienes idea de derecho no hables de eso, ni menos amenaces a otros.

Sigamos con el tema.

kaiser_conce
June 28th, 2011, 09:05 PM
Es increíble la falta de prudencia, si no tienes idea de derecho no hables de eso, ni menos amenaces a otros.

Sigamos con el tema.

leete el 412 y 416 codigo penal por lo menos... acusaron a Yurazek de ladron... que yo sepa nunca ha sido imputado ni formalizado por "robo" o "hurto" sino por otra cosa, por lo tanto si se aplica el 412 del c. penal.

Cuando amenaze a otro?

realmente la comprension lectura algunos la tienen en las patas.

chil3no
June 28th, 2011, 09:19 PM
Este es un foro de estadios no de politica ni de leyes, si no les gusta entonces no se metan y discutan en otra seccion por favor.

PanzerSw3
June 28th, 2011, 10:47 PM
osea nada nuevo bajo el sol una pintaita y butacas y tal cual.

:ohno:

Ovbiamente creo que le pondran butaca sy mejoraran la infraestructura no creo que le hagan una mano de gato solamente

jorg3_ignacio
June 29th, 2011, 12:14 AM
Yo soy hincha de Colo-Colo pero la verdad me alegro que la U porfin vaya a tener su estadio. Ahora si que sera interesante jugar como visita contra los chunchos, y no en el Nacional donde siempre eramos el 60% del estadio. Ademas la U es el 2do mayor club del país y es impresentable que no cuente con estadio propio.

Cuando fueron el 60% del Estadio en el Nacional????

Cuando jugaban de local ahi, pero nunca mas. 1, por que se les vendia menos entradas (Aunque esto es de hace poco), 2, Nunca pensaron en ser mas en el Nacional, partiendo por que la Galeria norte es mas chica, ademas que los de la U siempre hemos ido mas al nacional, como es indiscutible de que la U es visita en el Monumental.

rayo_nortino
June 29th, 2011, 02:43 AM

:lol:

Malulin
June 29th, 2011, 09:37 AM
Alguien sabe si hay algun render de la remodelacion del ex- Collao?

Seria interesante saber si esta contemplado hundir la cancha unos metros para mejorar la vision del primer bandejon del recinto.

Sparc_01
June 29th, 2011, 05:17 PM
El proyecto de estadio presentado por la U se parece al Stadio Arechi , me parece que tiene potencial ese diseño.

Aqui pueden ver algunas fotos.

http://www.aboutfootballstadium.com/about-football-stadium-used-by-the-football-club-salernitana-calcio-1919-as-a-place-to-do-cage-match/

Sparc_01
June 29th, 2011, 06:21 PM
Estadios similares en capacidad y arquitectura al anteproyecto de la U.

Arechi http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/italy/campania/salerno_arechi.shtml

Oreste Granillo http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/italy/calabria/reggio_calabria_granillo.shtml

Estos ultimos como deberia ser el proyecto techado.

Luigui Ferrari http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/italy/liguria/genova_ferraris.shtml

Nereo Rocco http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/italy/friuli_venezia_giulia/trieste_rocco.shtml

Saludos.

Crucino
June 29th, 2011, 09:02 PM
Como me gusta el estadio Luigi Ferraris, para mí dentro del Calcio el tercer mejor estadio. . .O el estadio del Köln, mis favoritos en concepto de estadios. . .

foster
June 29th, 2011, 11:58 PM

Pero no compares el nivel de los argumentos.
A pesar de que a veces no concuerdo con Maipo, es un tipo que siempre discute con base.
Y Royo nortino en cambio es como el desaparecido Antofasky.

Carlos_Guns
June 30th, 2011, 12:47 AM
a mi tambien me gusta el Luiggi Ferrari..lindo estadio

cardoman
June 30th, 2011, 01:39 AM
exacto cardoman, eres una persona muy inteligente (y creeme que no es algo que le digo a todo el mundo)

se agradecen tus palabras maipo

cardoman
June 30th, 2011, 02:16 AM
Como me gusta el estadio Luigi Ferraris, para mí dentro del Calcio el tercer mejor estadio. . .O el estadio del Köln, mis favoritos en concepto de estadios. . .

a mi me parce que el köln estadium de Alemania es el gran referente modernizado para los aficionados a ver el fútbol y estar bajo la envolvente que otorga una hinchada.
En el diseño se tomo mucho en cuenta la cercanía del espectador hacia la cancha desde todos los sectores y esto se tradujo en alcanzar la máxima aproximación posible utilizando las pendientes de las tribunas.
http://us.news1.yimg.com/us.yimg.com/i/fifa/gen/fifa/20050201/i/1139416614.jpg
El diseño mas cercano a eso hecho en latinoamérica es el estadio de Lara para la copa América de Venezuela
http://www.jantesa.com/es/images/Experiencia/Infraestructura/estadioFutbol-det.jpg

rayo_nortino
June 30th, 2011, 02:19 AM
Pero no compares el nivel de los argumentos.
A pesar de que a veces no concuerdo con Maipo, es un tipo que siempre discute con base.
Y Royo nortino en cambio es como el desaparecido Antofasky.

eeee.......:banana:

Al menos defiendo los pensamientos del norte, algunos de mis coterraneos se hacen los lesos y prefieren no polemizar, en cambio yo digo lo que veo, siento y pienso......me guardo solo el 1%, de reserva nomas......:lol:

Carlos_Guns
June 30th, 2011, 04:22 AM
a mi me parce que el köln estadium de Alemania es el gran referente modernizado para los aficionados a ver el fútbol y estar bajo la envolvente que otorga una hinchada.
En el diseño se tomo mucho en cuenta la cercanía del espectador hacia la cancha desde todos los sectores y esto se tradujo en alcanzar la máxima aproximación posible utilizando las pendientes de las tribunas.
http://us.news1.yimg.com/us.yimg.com/i/fifa/gen/fifa/20050201/i/1139416614.jpg
El diseño mas cercano a eso hecho en latinoamérica es el estadio de Lara para la copa América de Venezuela
http://www.jantesa.com/es/images/Experiencia/Infraestructura/estadioFutbol-det.jpg

hermoso estadio tambien, creo que es el de Colonia, bueno que Alemania tiene estadios asi de sobra que envidia sana..

PanzerSw3
July 12th, 2011, 12:57 AM
ta apagao esto xd

cardoman
July 13th, 2011, 06:56 PM
tN4YCsnea0c

Se supone que debería ser entregado en diciembre del año pasado estamos a julio y todavía falta la segunda etapa, las autoridades señalaron que estaba la plata cuando las autoridades locales fueron a buscar la plata les dijeron que no estaba..... asi se juega con la gente en provincia, lamentable por decir lo menos
http://prontus.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20110111/imag/FOTO_0720110111112003.JPG (me rpegunto como es que los que esten sentados de la primera a la cuarta hilera van a ver el partido con esa malla perimetral tan tosca )
RDKn8ot7bQk&NR=1

BiShOnEn
July 22nd, 2011, 08:14 PM
ya comenzaron las demoliciones en el Regional de Antofagasta, asi como también el retiro de todo el césped que se transplantarán en áreas públicas de paseos y bandejones por toda al costanera de la ciudad...

http://img708.imageshack.us/img708/7162/estadioy.jpg

Deathmaster89
July 22nd, 2011, 08:32 PM
http://img42.imageshack.us/img42/9521/estadioregional.png

Geonorth
July 23rd, 2011, 10:10 AM
A todo esto alguien sabe que van a construir en el lado norte del estadio, donde se ponían los circos??? Porque hoy pasé por ahí, asomándome entre el cerco que puso la constructora y ví que habían demolido todos los muros de piedra de ese sector...

PanzerSw3
July 23rd, 2011, 10:15 AM
q buena pjala avancen rapidooo

Deathmaster89
July 24th, 2011, 01:10 AM
A todo esto alguien sabe que van a construir en el lado norte del estadio, donde se ponían los circos??? Porque hoy pasé por ahí, asomándome entre el cerco que puso la constructora y ví que habían demolido todos los muros de piedra de ese sector...

Construirán más áreas verdes y 700 estacionamientos.

Saludos :) :)!!!!

Colmillo
July 24th, 2011, 11:44 PM
La "U" construirá estadio al estilo del de San Juan

Tras dos años de visitar recintos, Azul Azul zanjó que el Bicentenario de San Juan, Argentina, será el modelo arquitectónico que seguirán.
por Ramiro Fuenzalida

Se mueve y avanza rápido. Eso hace Universidad de Chile en el cronograma que contempla para la construcción de su estadio propio. Lo último fue definir el modelo arquitectónico que seguirá para su megaproyecto.

Tras dos años de visitar distintos recintos, Azul Azul zanjó que construirá su estadio al estilo del Bicentenario de San Juan, Argentina, aplicando un sistema de construcción similar al que tiene el coliseo en donde jugó Chile durante la Copa América.

Lo anterior, lo definieron luego de una última inspección de la cúpula encargada del proyecto azul, la que visitó el estadio de San Juan y estuvo, además, testeando el recinto en el partido de la "Roja" ante Venezuela, por cuartos de final del torneo continental.

Los personeros universitarios analizaron los pros y los contras del Bicentenario argentino, definiendo que su estilo es lo que más se acerca a lo que Azul Azul pretende para su "casa propia". Un proyecto de una inversión de más de 20 millones de dólares y que tendrá capacidad para 35 mil personas, lo que podría incrementarse posteriormente en cinco mil espectadores.

Asimismo, el nuevo estadio de los azules contempla techumbre solo en la zona de marquesina, mientras que se evaluará en una futura etapa si dicha condición también se extiende para el sector Andes. Los plazos y tareas a cumplir también avanzan en el plano tecnológico, donde implementarán tecnología inédita para nuestro país.

US$ 1 millón en tecnología

"Se aplicará tecnología de punta. Viajamos y estamos viendo en terreno el asunto de los accesos. Esto, pensando en la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios que exigirá identificar cabalmente a los asistentes", comienza diciendo Cristián Aubert, gerente general de la "U", para luego contar sobre la inédita tecnología que tendrá la futura "casa azul" y que implicará una inversión de US$ 1 millón.

"Fuimos al estadio de Gremio donde el sistema de accesos está muy bien implementado. Nos encontramos con un software que opera a través de un soporte en internet, que hace las veces de administrador y opera en los accesos a través de torniquetes y tarjetas", dice. Agrega que "cada tarjeta reconoce al usuario al instante. Sabes por cuál puerta y a qué hora entró y en aquellas ubicaciones donde hay asientos asignados se tiene la información sobre el dueño y quién está en ese lugar".

Aubert aclara que implementarán medidas acordes a la realidad chilena: "Esa tarjeta será reemplazada por el carné de identidad y en el caso de operar con una tarjeta, esta se va a ligar a la huella digital... La fecha límite de entrega de esta tecnología de punta está contemplada al momento de la inauguración del estadio".

El inédito sistema de ingreso e identificación, así como el circuito cerrado de TV que ocuparán será igual al que hoy se utiliza en Europa y Estados Unidos. "Tratamos de conocer todos los sistemas... Vimos el que utiliza Gremio, que les costó US$ 1,2 millón. También sondeamos un proyecto que está desarrollando Prosegur. Ellos participaron en la propuesta para varios de los estadios del Mundial 2014 y es increíble las posibilidades que tenemos", termina Aubert.

Fuente La Tercera

Si-TxKtVboU

B6VvhxsSgM0#at=19

Carlos_Guns
July 25th, 2011, 05:03 AM
La "U" construirá estadio al estilo del de San Juan

Tras dos años de visitar recintos, Azul Azul zanjó que el Bicentenario de San Juan, Argentina, será el modelo arquitectónico que seguirán.
por Ramiro Fuenzalida

Se mueve y avanza rápido. Eso hace Universidad de Chile en el cronograma que contempla para la construcción de su estadio propio. Lo último fue definir el modelo arquitectónico que seguirá para su megaproyecto.

Tras dos años de visitar distintos recintos, Azul Azul zanjó que construirá su estadio al estilo del Bicentenario de San Juan, Argentina, aplicando un sistema de construcción similar al que tiene el coliseo en donde jugó Chile durante la Copa América.

Lo anterior, lo definieron luego de una última inspección de la cúpula encargada del proyecto azul, la que visitó el estadio de San Juan y estuvo, además, testeando el recinto en el partido de la "Roja" ante Venezuela, por cuartos de final del torneo continental.

Los personeros universitarios analizaron los pros y los contras del Bicentenario argentino, definiendo que su estilo es lo que más se acerca a lo que Azul Azul pretende para su "casa propia". Un proyecto de una inversión de más de 20 millones de dólares y que tendrá capacidad para 35 mil personas, lo que podría incrementarse posteriormente en cinco mil espectadores.

Asimismo, el nuevo estadio de los azules contempla techumbre solo en la zona de marquesina, mientras que se evaluará en una futura etapa si dicha condición también se extiende para el sector Andes. Los plazos y tareas a cumplir también avanzan en el plano tecnológico, donde implementarán tecnología inédita para nuestro país.

US$ 1 millón en tecnología

"Se aplicará tecnología de punta. Viajamos y estamos viendo en terreno el asunto de los accesos. Esto, pensando en la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios que exigirá identificar cabalmente a los asistentes", comienza diciendo Cristián Aubert, gerente general de la "U", para luego contar sobre la inédita tecnología que tendrá la futura "casa azul" y que implicará una inversión de US$ 1 millón.

"Fuimos al estadio de Gremio donde el sistema de accesos está muy bien implementado. Nos encontramos con un software que opera a través de un soporte en internet, que hace las veces de administrador y opera en los accesos a través de torniquetes y tarjetas", dice. Agrega que "cada tarjeta reconoce al usuario al instante. Sabes por cuál puerta y a qué hora entró y en aquellas ubicaciones donde hay asientos asignados se tiene la información sobre el dueño y quién está en ese lugar".

Aubert aclara que implementarán medidas acordes a la realidad chilena: "Esa tarjeta será reemplazada por el carné de identidad y en el caso de operar con una tarjeta, esta se va a ligar a la huella digital... La fecha límite de entrega de esta tecnología de punta está contemplada al momento de la inauguración del estadio".

El inédito sistema de ingreso e identificación, así como el circuito cerrado de TV que ocuparán será igual al que hoy se utiliza en Europa y Estados Unidos. "Tratamos de conocer todos los sistemas... Vimos el que utiliza Gremio, que les costó US$ 1,2 millón. También sondeamos un proyecto que está desarrollando Prosegur. Ellos participaron en la propuesta para varios de los estadios del Mundial 2014 y es increíble las posibilidades que tenemos", termina Aubert.

Fuente La Tercera

Si-TxKtVboU

B6VvhxsSgM0#at=19

lo encuentro basico y simple, no digno de un grande de nuestro Paìs

Maipo Valley
July 25th, 2011, 06:54 AM
lo que no es digno es no tener estadio propio. cualquier cosa es un avance. además va a ser más grande que el de san juan lo ponen como ejemplo en cuanto a estilo y arquitectura, nada más

Colmillo
July 25th, 2011, 07:35 AM
lo que no es digno es no tener estadio propio. cualquier cosa es un avance. además va a ser más grande que el de san juan lo ponen como ejemplo en cuanto a estilo y arquitectura, nada más

35.000 personas si no me equivoco. El de San Juan es para 25.000

PanzerSw3
July 25th, 2011, 08:45 AM
si fuera asi filete el estadioo

Geonorth
July 25th, 2011, 01:13 PM
35.000 personas si no me equivoco. El de San Juan es para 25.000

No sé por qué, pero siempre que dicen: "El estadio podrá reciber 25000, 35000 0 40000 personas", me parece una alpargata. Esto lo encuentro tan ínfimo, para la cantidad de población que tiene cada ciudad... me imagimo a una ciudad hincjha de su equipo, en donde acude más del 50% de la población, o cuando hay actividades deportivas de índole especial....

Maipo Valley
July 25th, 2011, 03:09 PM
35,000 está bien para la U además va a ser ampliado a 40,000 ahi mismo dice. nadie ha hablado de 25,000 por lo menos no desde que están trabajando seriamente en el proyecto (hace como 4 meses) y claro que es poco para la ciudad, pero la ciudad no tiene 1 solo estadio asi que para hacer una comparacion como la gente habria que sumar las capacidades de todos.

jorg3_ignacio
July 25th, 2011, 06:50 PM
No sé por qué, pero siempre que dicen: "El estadio podrá reciber 25000, 35000 0 40000 personas", me parece una alpargata. Esto lo encuentro tan ínfimo, para la cantidad de población que tiene cada ciudad... me imagimo a una ciudad hincjha de su equipo, en donde acude más del 50% de la población, o cuando hay actividades deportivas de índole especial....

Pero Santiago no es una ciudad donde va el 50% de la Gente al estadio, ademas para la U un estadio de 40.000 personas esta bien, ya que la U es el que mas lleva al estadio, y el torneo pasado llevo como 17.000 en promedio.

Maurobrit
July 25th, 2011, 10:46 PM
^^ sin techo, que shit...:c

Alvaro Mardones
July 25th, 2011, 10:56 PM
Debiese construirse de inmediato para 40 mil espectadores. La gracia de esta cifra es que permite recibir finales de la copa Libertadores.

Rodendack
July 25th, 2011, 11:41 PM
Definitivamente sera feo.

Pero bien, genial que abandonen el Nacional.

CdoMchile
July 26th, 2011, 12:13 AM
estilo arquitectonico pr lo tanto podrain variar cosas para bien como luminarias ,butacas, fachada y techumbre

Maipo Valley
July 26th, 2011, 05:12 PM
hay gente que vive en un mundo de fantasías (todos los que critican al estadio de la U), sinceramente sorprendido. que querían un santiago bernabeu o un nou camp? por favor miren la situación económica de chile, por algo sólo 4 equipos tienen estadio en chile y la U ha tenido el tema del estadio como deuda desde hace como 30 años con proyectos, lo único que queda es apoyar a este sueño que ojalá se haga realidad de una puta vez (ya ha habido 5 proyectos fracasados). obviamente no lo vamos a comparar con las petit boutiques que hace el estado, estadios enanos con mucho presupuesto y por lo mismo son más vistosos. pero aqui lo que vale es hacer algo, porque hasta ahora todos los anteriores no han hecho nada (de hecho salió el imbécil de orozco criticando que se haga el estadio, para no reconocer su mediocridad)

Javier
July 26th, 2011, 06:10 PM
^^
Lo más inteligente que pueden hacer los dirigentes de la U es lo que están haciendo. Me da la impresión que el proyecto lo van a desarrollar por etapas muy bien definidas. Iglesis Prat son arquitectos que tienen demasiada experiencia en grandes obras y creo que van a proponer un buen estadio, a partir del elemento prefabricado. Ampliaciones posteriores y luego la habilitación de mejoras para al público y para los medios como marquesinas, silletería completa, más servicios (comidas, baños, casetas, salas de prensa, oficinas, etc). Todo eso en la medida que se vayan generando ingresos para invertirlos en el estadio.

jajano
July 26th, 2011, 08:18 PM

En Chile no conviene hacer estadios DE FUTBOL asi

Con suerte los equipos no grandes que llevan mas gente al estadio rozan las 7 mil personas como Wanderers por ejemplo

Y los equipos grandes no pasan de 12 a 18 mil personas en un partido que no sea importante

Por ahi uno decia que la demanda de futbol es "creciente", que vea los promedios de publico hace 20 años y vea si es creciente

Muy de acuerdo con Maipo Valley, lo de la U es muy bueno teniendo en cuenta que el 95 porciento de clubes en Chile con suerte el unico inmueble que tienen es la sede del club, ni hablar de canchas de entrenamiento y menos de un estadio propio

Darkmetalhead
July 26th, 2011, 09:47 PM
En Chile no conviene hacer estadios DE FUTBOL asi

Con suerte los equipos no grandes que llevan mas gente al estadio rozan las 7 mil personas como Wanderers por ejemplo

Y los equipos grandes no pasan de 12 a 18 mil personas en un partido que no sea importante

Por ahi uno decia que la demanda de futbol es "creciente", que vea los promedios de publico hace 20 años y vea si es creciente

Muy de acuerdo con Maipo Valley, lo de la U es muy bueno teniendo en cuenta que el 95 porciento de clubes en Chile con suerte el unico inmueble que tienen es la sede del club, ni hablar de canchas de entrenamiento y menos de un estadio propio

Me parece que la propuesta para el Estadio de U. de Chile es apropiada, aunque le agregaría graderías en las esquinas.
Guardando ciertas proporciones, se parece bastante al diseño del estadio de Borussia Dortmund en su proyecto inicial, el cual ha sido ampliado. Vi un programa en la DW-TV hace unas semanas, donde mostraban ese diseño inicial, pero no encontré ese link.

Por ahora, dejo un link con una vista del Estadio del Borussia actual.

http://www.youtube.com/watch?v=1-MoDRCfjGs

cardoman
July 27th, 2011, 05:26 AM

tengo entendido que no es mas del 10% con mucho incluso, hay un estudio que dice que lo relevante en el efecto local e incluso de rendimiento desde el estadio es la cercanía del publico a la cancha por sobre la cantidad de personas, en ese estudio se comparan estadios de Chile, argentina y brasil contrastando resultados con el tipo de mcercania del espectador a la cancha... eso fue posteado ya hace tiempo aquí

zaDic
July 27th, 2011, 06:10 AM
Me parece que esta bien, puede que no sea la mayor belleza de nuestro pais pero la u por fin tendrá un estadio y dejaran de dar vueltas por todos lados como indignos arrendatarios jajajja.

Eso estaba de mas pero tenia que tirarla.

kaiser_conce
July 27th, 2011, 06:13 AM
Me parece que esta bien, puede que no sea la mayor belleza de nuestro pais pero la u por fin tendrá un estadio y dejaran de dar vueltas por todos lados como indignos arrendatarios jajajja.

Eso estaba de mas pero tenia que tirarla.

algunos dicen "gitana"

jorg3_ignacio
July 27th, 2011, 06:24 AM
algunos dicen "gitana"

En realidad hay 3 equipos en Chile, que no andan de gitanas, Colo-Colo, la Union y Huachipato, todo el resto, o no tiene Estadio tampoco, o cuando juega con los grandes se van a jugar el nacional.

Un estadio, de propiedad de un Club Chileno, es algo gigante para nuestro futbol, ya que solo 4 equipos tienen un estadio propio, Catolica, Huachipato, UE, y CC. Puede que no sea el Santiago Bernabeu, ni sea el Stade de France; pero va a ser un estadio de tamaño normal, y bien hecho, y ahi recien abrian 5 equipos con estadio propio en Chile.

chil3no
July 28th, 2011, 03:51 AM
un poco off topic, bueno no tanto pero aqui muchos estan reclamando sobre la cantidad de publico y otros aspectos pero aqui les dejo el link del nuevo estadio de la juventus el cual tiene un aforo de 41,000 personas y con una estructura increible, mas o menos parecido al monumental es mas si blanco y negro se pusieran las pilas facilmente el monumental podria kedar como este si le pusieran techo. Tambien se le puede sumar una bandeja como se muestra en el video y asi kedar como postulante para la copa america en chile o en el mundial del 2026 (ya ke se dijo ke chile puede ser uno de los candidatos, claro falta mucho pero se puede pelear por el cupo).

http://www.ilnuovostadiodellajuventus.com/Pages/Default.aspx

_eNcoyfNoN8

Carlos_Guns
July 29th, 2011, 07:05 AM
precioso estadio, pero el monumental no se le parece en nada, lamentablemente el gran talon de aquiles de nuestro estadio es su casi nula pendiente, no entiendo mucho de arquitectura, pero creo que nuestro estadio no tiene mucho arreglo, no se si bajar la cancha como dicen algunos seria la solucuion, ovbiamente con una 2da bandeja su cara cambiaria bastante y con un techo mucho mas pero de aqui que blanco y negro se ponga las pilas y lo haga uff..

Alvaro Mardones
July 29th, 2011, 05:26 PM
Ojalá el equipo de fútbol con más hinchas del país tenga su estadio propio largamente merecido, posee la mejor y más seguidora hinchada que se merecen aparte del mejor centro de entrenamientos de Chile, el mejor estadio de Chile

chil3no
July 30th, 2011, 12:03 AM
Ojalá el equipo de fútbol con más hinchas del país tenga su estadio propio largamente merecido, posee la mejor y más seguidora hinchada que se merecen aparte del mejor centro de entrenamientos de Chile, el mejor estadio de Chile

? ke yo sepa el cacique ya tiene estadio propio, si te refieres a la U pues pos fin tendran uno y ya era hora un equipo grande siempre debe tener estadio.

jorg3_ignacio
July 30th, 2011, 03:06 AM

La U, no es el equipo con mas Hinchas del Pais (Soy de la U y lo admito), la U es fuerte en Santiago (Casi a la par con CC), pero CC se hace fuerte en regiones, y la U en regiones, no tiene tanta fuerza, CC, por hinchas/Seguidores, es el que tiene mas. De ahi, que la U tenga la hinchada mas Fiel, siendo que va mas gente al estadio (Aun, cuando CC salia Tetracampeon), y esta en todos momentos, eso si :okay:

Alvaro Mardones
July 30th, 2011, 03:44 AM
? ke yo sepa el cacique ya tiene estadio propio, si te refieres a la U pues pos fin tendran uno y ya era hora un equipo grande siempre debe tener estadio.

Colo Colo tiene más simpatizantes, pero no más hinchas que la U

CdoMchile
July 30th, 2011, 04:03 AM
yo no soy ni de la u ni de colo colo pero en el ultimo torneo sin contar los encuentros sin publico la u tubo mejor promedio de asistencia

Maipo Valley
July 30th, 2011, 04:10 AM
la U tuvo lejos mejor promedio. cercano a 18 mil en fase regular y por sobre los 21 en total. colo colo andaba por los 12 o menos. de hecho por ahi wanderers casi lo pilla en fase regular (andaba por los 8 o 9 siendo uno de los peores equipos).

chil3no
July 30th, 2011, 07:21 PM
lol, ya se que el colo tiene mas hinchas pero el ultimo ano si admito que la U tuvo mas publico, pero bueno este foro es de estadios, no de inchas, solo lo corregi ya que no puso el nombre del equipo (por favor mencionar el equipo y no hacer comentarios asi).

PanzerSw3
July 31st, 2011, 02:26 AM
la U tuvo lejos mejor promedio. cercano a 18 mil en fase regular y por sobre los 21 en total. colo colo andaba por los 12 o menos. de hecho por ahi wanderers casi lo pilla en fase regular (andaba por los 8 o 9 siendo uno de los peores equipos).

Wanderers andando bien peliando arriba llevaria todos los domingos de local facil 8.000 ; 9.000 o 10.000 hinchas

andando como las weas llevamos 6.000 hasta 7.000 mil personas

.

Rodendack
July 31st, 2011, 06:45 AM
Basta con ver a la U cuando juega en Coquimbo, llega a dar pena el vacio.

SyrAkooZ
July 31st, 2011, 03:55 PM

Pero es que colocolo hace rato que no anda bien.

jmduran
July 31st, 2011, 06:32 PM

El record de publico del nuevo estadio de Coquimbo lo tiene la U. se controlaron mas de 18 mil persona para un partido de la U con Cobreloa.

jajano
August 1st, 2011, 12:40 AM

Será porque la U es un equipo de SANTIAGO?

Un poco de lógica...

Rodendack
August 1st, 2011, 01:19 AM
Será porque la U es un equipo de SANTIAGO?

Un poco de lógica...

Toda la razon, el Colo es de Chile. :)

jorg3_ignacio
August 1st, 2011, 01:41 AM
Toda la razon, el Colo es de Chile. :)

Si, uno se da cuenta, cuando llenan el monumental....

zorroo
August 1st, 2011, 02:26 AM
yo soy de coquimbo, y la vez que mas se lleno fue cuando jugo ovalle con u.de conce para la final de copa chile, 20 mil personas eso que el estadio es de 18 mil
la U lleno el estadio en verano, cuando habian artos turistas de santiago (estaban todos mis familiares de stgo veraneando en coquimbo todos son de la u y todos fueron xd) pero no fueron mas de 19 mil chunchos
asi que el record lo tiene OVALLE OVALLE
AAH y la u jugo nose que mes pero era entre marzo y noviembre y llevo 8 mil personas
lo de las 19 mil solo fue porque habia arto turista santiaguino
sorry por la ortografia jejeje

zorroo
August 1st, 2011, 02:28 AM
el gusto de los colocolinos decir que son chile y llevan 10 mil personas que PATETICO :(

ariqueño
August 1st, 2011, 03:41 AM
Unas fotitos que saque anoche ........en terminos generales eso es lo que hay , la segunda etapa que viene ahora no cambia mucho la fisionomia del estadio , a no ser que techen todo el resto del estadio , pero incluye solo pista de rekortan , butacas en todo el estadio y pantallas , entre algunas otras obras de paisajismo en el exterior .

San Marcos 3 - Coquimbo Unido 1 :cheers::banana:

http://img814.imageshack.us/img814/3884/dsc0008rc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/814/dsc0008rc.jpg/)

http://img15.imageshack.us/img15/1688/dsc0014fo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc0014fo.jpg/)

http://img849.imageshack.us/img849/1262/dsc0012he.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/dsc0012he.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/8854/dsc0013hi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/dsc0013hi.jpg/)

http://img818.imageshack.us/img818/7673/dsc0015uj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/818/dsc0015uj.jpg/)

http://img233.imageshack.us/img233/1334/dsc0019sk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/233/dsc0019sk.jpg/)

El estadio claramente quedo mas pequeño, y eso es lo lamentable , lo bueno, al sacar las rejas , la forma de ver el espectaculo cambia totalmente.

NoXi
August 1st, 2011, 04:09 AM
No se ve nada de mal

jmduran
August 1st, 2011, 06:34 AM
El estadio de arica quedo mas feo de lo que era:ohno:

nikojavier
August 1st, 2011, 06:48 AM
El estadio de arica quedo mas feo de lo que era:ohno:

Te apoyo, pero Peor es nada..

El de Curicó quedó a la mitad...

porteño_rojo
August 1st, 2011, 06:50 AM
que atroz , mejor que lo dejen para atletismo no mas, creo que si queremos mejorar la calidad visual del espectador, este tipo de diseños deberia evitarse, "galerias lejos y bajas" un desastre

JP1985
August 1st, 2011, 09:39 AM
Hasta el momento el estadio de Arica está perfectamente modernizado para los futbolistas y los periodistas.

El público sigue viendo el partido igual que antes (Pero sin reja)

Maipo Valley
August 1st, 2011, 02:45 PM
efectivamente no deberian usar mas pistas de atletismo. que las hagan en otros lados o que hagas estadios para futbol y para atletismo.

Alvaro Mardones
August 1st, 2011, 03:48 PM
Si, uno se da cuenta, cuando llenan el monumental....

:lol: Esa estuvo buena, pero más interesante aun es considerar que la entrada galería para ver a la U siempre es más cara que la del equipo predilecto de Pinochet, y no obstante ello, la U es el equipo que más gente lleva al estadio en los últimos 15 años

chil3no
August 1st, 2011, 06:00 PM
gracias por las fotos ariqueno, igual muy feo el diseno del estadio de arica y tanto maldito tiempo solo para esa wea, que poca falta de profesionalismo por quienes estan encargados de las labored de modernizacion del estadio de arica.

kaiser_conce
August 1st, 2011, 06:51 PM
:lol: Esa estuvo buena, pero más interesante aun es considerar que la entrada galería para ver a la U siempre es más cara que la del equipo predilecto de Pinochet, y no obstante ello, la U es el equipo que más gente lleva al estadio en los últimos 15 años

ojo, Pinochet era del Wanderers

PanzerSw3
August 1st, 2011, 08:12 PM
ojo, Pinochet era del Wanderers

esa wea es un mito pinocho era del colo pake si les arreglo todas estas copas ;)

Antisocial_Sociable
August 1st, 2011, 08:54 PM
3 cosas a aclarar:

para que paren los cuentos, y sin afan de polemizar por que los promedio en general son pauperrimos y un par de miles de personas de diferencia entre un equipo y otro no da para alegrarse, pensando en que equipos de la B metropolitana argentina llevan mas que los grandes de chile.

Publico 2010:

http://www.ferplei.com/2011/01/colo-colo-lidero-la-asistencia-de-publico-durante-la-temporada-2010/

el publico acumulado desde el 90 a la fecha.

http://www.ferplei.com/2010/08/revelador-estudio-los-pesimos-promedios-de-publico-en-chile-desde-1990/2/

no da para sentir orgullo por ninguna parte, ya que tanto a la u como a colo colo (catolica lo mismo) le sacamos los clasicos y el promedio caer cerca de 3 a 4 mil personas.

Por otra parte, para los que siguen con la tontera de pinochet:

Epoca Pinochet(1973/1989)..titulos 5: 1979, 1981, 1983, 1986,1989
Epoca Post Pinochet (1990/hasta hoy)…titulos 14: 1990, 1991, 1993, 1996, 1997, 1998, C2002, A2006, C2006, A2007, C2007, C2008, C2009

Asi que ese argumento de que colo colo es grande por los titulos que "regaló" pinochet no tiene sentido. Colo colo decada tras decada ganó titulos, siendo justamente la decada del 70 la menos exitosa en titulos.

Y por ultimo , blanco y negro subio el precio de las entradas hace 3 años mas menos, dandole valores ridiculamente altos a sectores que generalmente eran galeria (codos caupolican y tucapel que subio 3 mil pesos sin preventa y galvarino y lautaro mil o 2 mil pesos), siendo arica el unico sector mas barato del estadio el cual actualmente eso solo para empadronados.

Valores para el proximo partido de local contra wanderers (al comprar el mismo dia del partido la entrada sube mil pesos mas).

http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=11605

Hay que señalar ademas que BYN practicamente eliminó los beneficios para socios y que ademas recien ahora existe un sistema de abono que rebaja un poco el valor de la entrada.

Esta razon hace que ir al estadio salga cada vez mas caro, una familia de 3 personas para ir al monumental necesita al menos de 20 mil pesos solo entre entradas y estacionamiento (que vale 2mil pesos). atravesando departamental está el florida center, ir al cine (que siempre tiene descuentos) comer cabritas y alguna "cajita feliz" cuesta los mismos 20 mil pesos...o menos.

y eso debe pasar a nivel nacional...por lo que el futbol local es casi solo para fanaticos (ademas que con CDF por 1/4 de ese monto se ve futbol todo el mes).

Saludos.

Deathmaster89
August 1st, 2011, 10:53 PM
Ojalá que con la segunda etapa el estadio quede mucho mejor.

Y espero que no pase lo mismo que con el Chinquihue y La Granja.

GmoRioJaneiro
August 2nd, 2011, 01:35 AM
La década de menos títulos del innombrable es la del '60!!
Ucumuló 6 ´0 7 copas nac, justamente cuando el campeonato lo disputaban 6 ´0 7 equipos.
Con o sin tú aceptación, zorrachet los salvo de la quiebra a fines de los '70, les repatrió a mierdazely y lo premiaron haciéndolo socio vitalicio.
Y 7 de la corones de los zorra son 1/2 títulos. (si quieren aplicar el mismo criterio para la U, son sólo 3; o sea 1,5)
Restando, estando, al final no son tantos los reales y merecidos títulos que poseen los del vertedero de pedreros ( esto último no es peyorativo; en los '50, ese terreno era un basurero)
Más que una pasión, Un Sentimiento!!!!

cardoman
August 2nd, 2011, 01:43 AM
Revuelo causa idea de Alcalde Kuhn de hipotecar estadio municipal de Concepción
http://www.fussballtempel.net/conmebol/CHL/Concepcion_A2.jpg

Revuelo causó la idea del alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, de hipotecar el estadio municipal en cinco mil millones de pesos para salir al paso del millonario déficit que quedó al descubierto en la Dirección de Educación.
No cabe duda que la situación financiera del municipio de Concepción sigue siendo el gran tema de la administración de Patricio Kuhn, primero con una deuda de arrastre que venía de la gestión Van Rysselberghe y ahora con el déficit de 3.700 millones de pesos que quedó al descubierto en educación.
La última semana el Alcalde se reunió en una sesión de trabajo con los concejales para analizar este tema, con una tabla de siete puntos. El último de ellos planteaba la posibilidad de un “leaseback” para el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, por cinco mil millones de pesos.
En términos sencillos venderlo a una entidad financiera, por un plazo determinado, con cuotas mensuales que debe pagar estrictamente el municipio, hasta recuperar la propiedad. Medida muy arriesgada, donde con el retraso en el pago se puede perder la infraestructura.
El Concejal independiente, Patricio Lynch, rechazó la propuesta, ya que asegura que el patrimonio no puede ser utilizado por errores de gestión.

Según el Edil de la Democracia Cristiana, Álvaro Ortiz, hay una clara contradicción entre los planes del gobierno para elestadio de Collao y las propuestas de la alcaldía.

En la misma reunión de trabajo los concejales autorizaron la venta de las acciones que tiene la corporación en Endesa, donde se podrían obtener cerca de 200 millones de pesos.
También se volvió a analizar la vieja idea de vender escuelas que están sin alumnos, como es el caso del Liceo de Adultos Balmaceda, en calle Heras

zaDic
August 2nd, 2011, 01:48 AM

esa wea es un mito pinocho era del colo pake si les arreglo todas estas copas ;)

Si van hablar haganlo con argumentos verdaderos, no sean chantas.

El mito de que Pinochet era de Colo Colo fue por que se le nombro socio honorable o algo así, pero ojo que Allende tambien lo fue. Esto es por que a los Presidentes se les otorgaba dicho titulo.

Y sobre los titulos regalados, andáááááááááááá, si te pones a revisar Colo Colo gano mas titulos en la epoca 1990-2007 que en la 1973-1990.

Así que a callar hijos. :lol::lol::lol:

chil3no
August 2nd, 2011, 04:28 AM
Si van hablar haganlo con argumentos verdaderos, no sean chantas.

El mito de que Pinochet era de Colo Colo fue por que se le nombro socio honorable o algo así, pero ojo que Allende tambien lo fue. Esto es por que a los Presidentes se les otorgaba dicho titulo.

Y sobre los titulos regalados, andáááááááááááá, si te pones a revisar Colo Colo gano mas titulos en la epoca 1990-2007 que en la 1973-1990.

Así que a callar hijos. :lol::lol::lol:

no te calientes la cabeza, dejalos hablar solitos.
P.s ya dejense de weas esto es para hablar de estadios, lo demas dejenlo para otro foro.

CdoMchile
August 2nd, 2011, 04:40 AM
Pero es que colocolo hace rato que no anda bien.

por eso dicen q la hinchada del colo no esta en las malas :ohno: es como moda

cardoman
August 2nd, 2011, 09:50 AM
no te calientes la cabeza, dejalos hablar solitos.
P.s ya dejense de weas esto es para hablar de estadios, lo demas dejenlo para otro foro.

que se dejen de hinchar con sus equipos ya que esto tiene otro objetivo, y no es el de hablar de equipos de fútbol si no de la infraestructura futbolistica principalmente de los estadios y todos los avances en este tema... lo demás es una lata por que esta demás aquí...

http://www.aricahoy.cl/titulares/110727_26cancha.JPG

Antisocial_Sociable
August 2nd, 2011, 01:52 PM
La década de menos títulos del innombrable es la del '60!!
Ucumuló 6 ´0 7 copas nac, justamente cuando el campeonato lo disputaban 6 ´0 7 equipos.
Con o sin tú aceptación, zorrachet los salvo de la quiebra a fines de los '70, les repatrió a mierdazely y lo premiaron haciéndolo socio vitalicio.
Y 7 de la corones de los zorra son 1/2 títulos. (si quieren aplicar el mismo criterio para la U, son sólo 3; o sea 1,5)
Restando, estando, al final no son tantos los reales y merecidos títulos que poseen los del vertedero de pedreros ( esto último no es peyorativo; en los '50, ese terreno era un basurero)
Más que una pasión, Un Sentimiento!!!!

pajarito...redacte bien..no se le entiende nada...parece que nunca fue a la universidad de chile si no que solo a la escuelita libre lda. Mas que una pasion, un llanto eterno.

Termino el off topic. Ni con datos concretos se pude conversar.

Respecto al estadio de arica, una vez con butacas: cual será su capacidad? Creo que se achicara demasiado au capacidad

talo celeste
August 2nd, 2011, 07:37 PM
se fue al off-topic el hilo, mal!

GmoRioJaneiro
August 2nd, 2011, 09:45 PM
Antisocial; tú me vas a enseñar a escribir, retardado!
Cuando eras aún un inverbe, yo ya estaba en el tablón en el Nacional junto a La U!!
Ahora bien, si no conoces la historia pequeñita de tu propia mierd.a de club, es tú problema mi desagradable antagonista!
Y, para tu desagrado, envidia e insoportable úlcera, sí fui al La Universidad de Chile; a 2 Facultades para ser exacto, pero sólo me Licencia en una!
Chao, analfabeto!!

GmoRioJaneiro
August 2nd, 2011, 09:47 PM
Ah, integrante preferencial del grupo E, mi teclado es portugués, para ver si es que deduces algo de ésto!

Crucino
August 2nd, 2011, 10:01 PM
Mmmm que les gusta mostrar "chapa" a algunos. . . :yonofui:

jorg3_ignacio
August 3rd, 2011, 02:37 AM
De adonde salio el tema de la Educacion? Por lo menos el otro Off Topic, tenia que ver con futbol :lol::lol::lol:

PD: Alguien sabe, si hubo algun problema (hablo de daños), en San Carlos de Apoquindo, debido a la Nieve, ya que no me parece un estadio acondicionado para esto. :)

Antisocial_Sociable
August 3rd, 2011, 03:07 AM
Ah, integrante preferencial del grupo E, mi teclado es portugués, para ver si es que deduces algo de ésto!

linda forma de demostrar educacion...

No sabia que escribir zorrachet y zorraseli es problema del teclado configurado en portugues

2 titulos.ufffff. Estamos mal. ... Repetir a cada rato el termino "zorra" no es una persona que tire sobre la mesa sus 2 titulos...eso se lo escucho a hinchas pende jos.. No a alguienmque tire a la mesa decadas de tablon.

Este no es el foro de los de abajo.

Ademas tirar la chapa encima de "yo tengo mas estadio que tu" sin conocer a la otra persona tampoco me paeece muy digno.

Por ultimo, yo ante todo soy hincha fanatico de colo colony no me siento mas hincha por tratar despectivamebte a la contra futbolistica.. Ese odio que demostraste en un par de posteos da para psiquiatra. En buena.

No tiene sentido seguir con esta discucion, ya que el tema es sobre estadios.

Si redacte algo mal, disculpa. Tengo configurado mi teclado en modo flaite zorraestrato E.

Pd: si quieres hablar de futbol hinchadas y demases te invito cordiamente a postear en hinchadaaschile.com ... Saludos.

Pd2: :vol:

zaDic
August 3rd, 2011, 03:29 AM
Antisocial no te gastes, si nadie lo toma en serio a ese pobre cabro. Déjalo que escriba, ligerito pasara a la historia.

Maipo Valley
August 3rd, 2011, 06:01 PM
en fin, lo importante es que la U lleva más gente. también lamentable lo que pasó en wanderers el domingo. se dice que inspirado por garcés

Maipo Valley
August 3rd, 2011, 06:06 PM
3 cosas a aclarar:

para que paren los cuentos, y sin afan de polemizar por que los promedio en general son pauperrimos y un par de miles de personas de diferencia entre un equipo y otro no da para alegrarse, pensando en que equipos de la B metropolitana argentina llevan mas que los grandes de chile.

Publico 2010:

http://www.ferplei.com/2011/01/colo-colo-lidero-la-asistencia-de-publico-durante-la-temporada-2010/

el publico acumulado desde el 90 a la fecha.

http://www.ferplei.com/2010/08/revelador-estudio-los-pesimos-promedios-de-publico-en-chile-desde-1990/2/

no da para sentir orgullo por ninguna parte, ya que tanto a la u como a colo colo (catolica lo mismo) le sacamos los clasicos y el promedio caer cerca de 3 a 4 mil personas.

Por otra parte, para los que siguen con la tontera de pinochet:

Epoca Pinochet(1973/1989)..titulos 5: 1979, 1981, 1983, 1986,1989
Epoca Post Pinochet (1990/hasta hoy)…titulos 14: 1990, 1991, 1993, 1996, 1997, 1998, C2002, A2006, C2006, A2007, C2007, C2008, C2009

Asi que ese argumento de que colo colo es grande por los titulos que "regaló" pinochet no tiene sentido. Colo colo decada tras decada ganó titulos, siendo justamente la decada del 70 la menos exitosa en titulos.

Y por ultimo , blanco y negro subio el precio de las entradas hace 3 años mas menos, dandole valores ridiculamente altos a sectores que generalmente eran galeria (codos caupolican y tucapel que subio 3 mil pesos sin preventa y galvarino y lautaro mil o 2 mil pesos), siendo arica el unico sector mas barato del estadio el cual actualmente eso solo para empadronados.

Valores para el proximo partido de local contra wanderers (al comprar el mismo dia del partido la entrada sube mil pesos mas).

http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=11605

Hay que señalar ademas que BYN practicamente eliminó los beneficios para socios y que ademas recien ahora existe un sistema de abono que rebaja un poco el valor de la entrada.

Esta razon hace que ir al estadio salga cada vez mas caro, una familia de 3 personas para ir al monumental necesita al menos de 20 mil pesos solo entre entradas y estacionamiento (que vale 2mil pesos). atravesando departamental está el florida center, ir al cine (que siempre tiene descuentos) comer cabritas y alguna "cajita feliz" cuesta los mismos 20 mil pesos...o menos.

y eso debe pasar a nivel nacional...por lo que el futbol local es casi solo para fanaticos (ademas que con CDF por 1/4 de ese monto se ve futbol todo el mes).

Saludos.

el 2010 no es buen parámetro para la U porque jugó muchos partidos en coquimbo (una rueda casi entera) y además el final del campeonato la U lo deshechó porque no tenía opción. pero realmente la U ha llevado más gente si comparamos partidos normales de localía en stgo. y en cuanto a público hay que tomar con pinzas las cifras argentinas porque la mayoría se basa en estimaciones, que generalmente tiran para arriba, aun asi no niego que haya muchisimo mejor promedio que aca. pero no tanto como ellos dicen. además he visto otras estadísticas levemente distintas a esa, por ejemplo una salio en el mercurio a principio de año y decia que el mejor de provincia era o higgins con promedio sobre 6,500 slds

Antisocial_Sociable
August 3rd, 2011, 07:31 PM
en fin, lo importante es que la U lleva más gente. también lamentable lo que pasó en wanderers el domingo. se dice que inspirado por garcés

Lo de wanderers no fue por garces. el disgusto se inicio hace tiempo. Desde que la U compro a Mena, que los wanderinos dejaron de confiar en la S.A, lo de muñoz vino a sobrepasar el limite para ellos. Se dio justo que jugaron contra ñublense, pero estaba claro de antes que quedaria la ca.gada en ese partido.

Respecto a argentina, si bien los publicos son muchas veces estimados (hasta hace un tiempo ellos solo registraban recaudación), es innegable que salvo arsenal y argentinos juniors, todo el resto lleva mas de 10 mil personas en cada partido de local.

Obviamente hay un tema que inclina la balanza: Los Socios. Acá los clubes casi no tienen socios. por que los clubes no tienen casi nada que entregarle a sus asociados (ni sede social, ni campos deportivos, ni piscinas, ni menos un estadio propio en la mayoria de los casos), entonces ese hecho genera que acá los clubes profesionales sean super lejanos a la comunidad y creando muy poca fidelización (salvo en los clubes grandes por un tema de simple exitismo).

Por esa misma razon, al iniciar un nuevo proyecto de estadio en chile, es muy dificil "tirar el tejo pasado" respecto a la capacidad total de un estadio, por que se sabe que en buena parte del año, esa será capacidad ociosa.

Tanto en argentina como en varios paises europeos, los estadios se fueron ampiando en la medida que existió la demanda para ello. Acá si nos guiaramos solo por la demanda, casi todos los estadios (salvo 5 o 6 clubes de provincia que tienen una masa de seguidores constantes que anda por los 5000 espectadores) serian canchitas con un par de pequeñas tribunas.

saludos.

Antisocial_Sociable
August 3rd, 2011, 07:43 PM
ahh...y si. el 2010 no es buen parametro. puse el link, por que fue el primero que encontré despues encontre el del analisis por decadas (ahí se ve como ha bajado la gente que va a los estadios en chile decada por decada).

El 2010, entre terremotos, atención puesta en el mundial, estadios dañados, estadios en reconstrucción...las asistencias fueron una montaña rusa (la misma u jugo en coquimbo con 2mil personas y despues en al reinauguracion del nacional ante 35mil personas).

Maipo Valley
August 4th, 2011, 09:18 PM
no veo donde dice que ha caido decada tras década. de hecho tengo revistas de los 80 y las asistencias eran bien mediocres, no muy distintas a ahora (y habia equipos que llevaban menos gente como wanderers y la misma U que estaba muy cercana a catolica en esa época, cobreloa hacia campañones y llevaba la misma gente que ahora, etc.) y me parece que en los 90 se superó por lejos a los 80. lo que si es cierto es que la década pasada 2000-2010 fue muy mala para el fútbol chileno, quizás la peor, pero ahora veo que de nuevo el fútbol está repuntando.

PanzerSw3
August 5th, 2011, 12:02 AM
las asistencias mejorar cuando tengamos estadios de nivel , precios de entradas ascecibles , eliminar el flaiterio de los estadios , mejor espectaculos en la cancha como mejores jugadores campeonatos bien hechos (COPA CHILE)

etc

chil3no
August 5th, 2011, 02:35 AM
las asistencias mejorar cuando tengamos estadios de nivel , precios de entradas ascecibles , eliminar el flaiterio de los estadios , mejor espectaculos en la cancha como mejores jugadores campeonatos bien hechos (COPA CHILE)

etc

Amen, tenemos las entradas mas caras en los estadios y weones flaites ke kada dia se parecen mas a los delinquentes en argentina ke verdaderos inchas de futbol.

JP1985
August 5th, 2011, 05:12 AM
A propósito de público en las tribunas

Para que hablar del formato mediocre que le dieron a la Copa Chile este año.

Una maraña de partidos intrascendentes con asistencias bajísimas, a tal punto que ni el canal que tiene los derechos de televisación se interesó en trasmitirlos.

Dirigentes mediocres, cambiaron una copa interesante y competitiva con eliminación directa por un montón de partidos de entrenamiento.

El fútbol no puede dejar de considerarse un espectáculo, falta mucha visión.

Rawls
August 5th, 2011, 09:55 AM
ahh...y si. el 2010 no es buen parametro. puse el link, por que fue el primero que encontré despues encontre el del analisis por decadas (ahí se ve como ha bajado la gente que va a los estadios en chile decada por decada).

El 2010, entre terremotos, atención puesta en el mundial, estadios dañados, estadios en reconstrucción...las asistencias fueron una montaña rusa (la misma u jugo en coquimbo con 2mil personas y despues en al reinauguracion del nacional ante 35mil personas).

Exactamente el 2010 no es buen parámetro, el 2011 si lo ha sido y podemos ver lo siguiente respecto a la asistencia promedio:

Club Promedio Asistencia total
1 U. de Chile 18.066 3 180.666
2 Colo-Colo 13.1386 118.245
3 U. Católica 11.206 134.477

Respecto a la asistencia solo de la fase regular sin play offs:

"El cuadro que más gente convocó fue Universidad de Chile, con un total promedio de 15.748 personas por partido. Lo sigue Colo Colo, que llegó a un promedio total de 11.620 asistentes. Un poco más atrás viene el puntero del campeonato, la UC, que logró la cifra de 7.643 espectadores."

Fuentes: http://www.laudeconce.cl/index.php?option=com_joomleague&func=showcrownstats&p=38
http://www.irradiador.com/bmet/diario/show/568030
http://www.antronio.com/topic/1067869-promedio-de-publico-en-la-primera-fase-del-apertura/
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_2011_%28Chile%29_-_Asistencia_de_Publico

La U tiene la hinchada más fiel, que nadie tenga una duda sobre eso. Saludos.

claudiovasquez
August 6th, 2011, 12:39 AM
y como estamos comparado con los otros paises sudamericanos???

BKN
August 6th, 2011, 02:40 AM
y como estamos comparado con los otros paises sudamericanos???

superamos a paraguay, bolivia y urugay y estamos a la par con peru y ecuador creo:cheers:

Maipo Valley
August 6th, 2011, 03:35 AM
seria interesante ver estadisticas comparadas, para mi argentina y brasil nos superan por lejos, del resto no sé. quizás colombia también nos supere pues su futbol tiene más variedad de equipos peleando por el campeonato. el resto no sé.

BKN
August 6th, 2011, 05:26 AM
viendo la programacion, la primera fecha tenia estadios desastrosos y la segunda fecha tiene estadios muy bueno, parece que estamos a la mitad aun en infraestructura

PanzerSw3
August 7th, 2011, 02:45 AM
Claro teniendo a Cobresal , Morning ,UdeConce,Palestino, USF, Calera bajara el promedio

Darkmetalhead
August 7th, 2011, 06:22 AM
Lo de la baja asistencia a los estadios merece un debate. Parto con una reflexión.

Me parece que en general en Chile tenemos simpatizantes de equipos y no hinchas. Nos interesa el fútbol, pero en general NO NOS COMPROMETEMOS.

El interés por el fútbol se demuestra en: El rating que obtienen los noticiarios con casi media hora de noticias de fútbol a diario; que el CDF sea un negocio millonario y en expansión; que los programas de radio dedicados al fútbol tengan gran audiencia; que en general las noticias más leídas en los periódicos online sean las relacionadas con el campeonato nacional (o de fútbol internacional relacionadas con algún chileno). Pero la asistencia a los estadios es paupérrima, lo que sería contradictorio. Lo que sucede es que nos interesa estar informados del campeonato local, pero ese interés no se expresa como compromiso con el equipo asistiendo al estadio.

Darkmetalhead
August 7th, 2011, 06:45 AM
Las razones generalmente dadas para explicar la baja asistencia son:

- Bajo nivel del campeonato local, y a su vez poco competitivo. Tres equipos, todos de Santiago, salvo contadas excepciones, se reparten la mayoría de los títulos en los últimos 22 años.
- Formato de campeonato poco atractivo. Plays off hacen que la fase regular no tenga mucho valor.
- Escasas figuras por las cuales "valga la pena" pagar una entrada.
- Muchos estadios en franco deterioro. Afortunadamente de a poco se comienza a revertir este punto.
- Barras Bravas y Delincuencia en el transporte público, cuando se asiste al estadio. También hay delincuencia (flaites, cumas, pungas) en el estadio, aunque sabemos que sólo se da en cierto tipo de partidos, se estigmatiza todo.
- Alternativas de entretención sumamante competivas. Multicines y malls se han expandido rápidamente por todo Chile, en un entorno más cómodo, climatizado, y que ofrece múltiples alternativas en un sólo lugar. Ya el fútbol no es la "única" entretención en ciudades que antes contaban con escasas alternativas.
- Expansión de la TV de pago. El campeonato local compite con la liga española, italiana, alemana, argentina, inglesa, brasileña, portuguesa, en el panorama futbolero del fin de semana.
- El CDF cae como anillo al dedo para un aficionado chileno, que en términos generales, es un espectador o un simpatizante, y muy lejos de ser un hincha de su equipo.
- Alza del valor de la entrada al estadio, siendo que el nivel del espectáculo (en la cancha) no ha subido.

Darkmetalhead
August 7th, 2011, 07:12 AM
Lo que sin embargo contrasta con la asistencia al estadio para los partidos de clasificatorias e incluso amistosos de la selección de fútbol adulta.

Incluso cuando en las clasificatorias de los mundiales de 2002 y 2006, en los cuales se obtuvo lugares paupérrimos, Chile ostentó la mayor asistencia promedio de local.

Con todo esto se puede concluir que:

- Con respecto al fútbol local: el chileno es sólo simpatizante del equipo de su ciudad, y es exitista. La gran mayoría asiste al estadio cuando su equipo anda muy bien, o se juega algo importante. Algunos tienen doble militancia, es decir, a su vez es simpatizante de alguno de los 3 grandes de Santiago. Utiliza las noticias del campeonato local como un medio para "bromear" con compañeros de trabajo, amigos, familiares, o compañeros de estudio. Es poco interesado en saber de fútbol propiamente tal, y comprometerse con su equipo. Al aficionado local le basta con estar informado, al día.. Los clubes locales de cada ciudad generan poco arraigo en sus ciudadanos.

- Con respecto a la selección: La utiliza como una manera de exaltar el patriotismo. Es la vía de escape para expresar el fervor por el país. Aunque en 100 años de historia jamás se ha logrado un título a nivel de selecciones, siempre se tiene la fe ciega que de se va a ser testigo "por fin" de doblarle la mano a la historia.

chil3no
August 7th, 2011, 07:46 AM
@darkmetalhead:applause: completamente de acuerdo, lo de los estadios poco a poco se va arreglando con la construccion y reparo de varios estadios, ahora hay ke hacer algo con los flaites enfermos ke solo van a arruinar el espectaculo (deberiamos ser como los ingleses eh implementar el plan de cero tolerancia en los estadios) y final yo diria rebajar un poco las entradas, los dirigentes nos cagan con sus precios, los cuales son unos de los mas caros en latinoamerica, si no los mas. Tambien ke la gente apoye mas a sus equipos ya ke algunos dan pena (cobresal, santiago morning, palestino, no llevan casi nada de genta, con cue llevan 1,000 personas. Arreglando esos temas principales podremos ver estadios mas llenos y ver un meor espectaculo.
Lo otro seria ke empresas privadas inviertan en el futbol, ya sea en estadios, centros de entrenamientoo etc, sobretodo a empresas ke tienen equipos en la misma ciudad (ejemplo es el de huachipato y la empresa de acero CAP ke les hizo un bonito estadio) eso le daria a la liga un plus de competitividad.

Darkmetalhead
August 7th, 2011, 08:31 AM
Para colmo, los dueños de los clubes S.A. no tienen incentivos para generar arraigo en sus simpatizantes, aumentar sus hinchas y llenar estadios.
Sus ingresos provienen del CDF, por lo que interesa captar más televidentes de pago, auspiciadores. Su interés es vender 1 o 2 jugadores locales a un muy buen precio. Y nada más.

¿Que equipo que no sea los 3 de Stgo. se propone SALIR CAMPEON de Chile? Ninguno, y así continúa el círculo vicioso. Se conforman con ser comparsa.

Los equipos fuertes y sólidos de regiones (Santiago Wanders, Huachipato, Cobreloa) no se proponen salir campeones. Ni siquiera los otros fuertes cuando están en primera (Everton, Coquimbo Unido). Falta competitividad en el fútbol chileno y menos conformismo en regiones.

La pregunta entonces es: ¿Como generamos lo incentivos necesarios para que a los dueños de las S.A. les interese llenar estadios, y a su vez los aficionados están interesados en apoyar a su equipo en el estadio?

Deathmaster89
August 7th, 2011, 10:18 PM
Para colmo, los dueños de los clubes S.A. no tienen incentivos para generar arraigo en sus simpatizantes, aumentar sus hinchas y llenar estadios.
Sus ingresos provienen del CDF, por lo que interesa captar más televidentes de pago, auspiciadores. Su interés es vender 1 o 2 jugadores locales a un muy buen precio. Y nada más.

¿Que equipo que no sea los 3 de Stgo. se propone SALIR CAMPEON de Chile? Ninguno, y así continúa el círculo vicioso. Se conforman con ser comparsa.

Los equipos fuertes y sólidos de regiones (Santiago Wanders, Huachipato, Cobreloa) no se proponen salir campeones. Ni siquiera los otros fuertes cuando están en primera (Everton, Coquimbo Unido). Falta competitividad en el fútbol chileno y menos conformismo en regiones.

La pregunta entonces es: ¿Como generamos lo incentivos necesarios para que a los dueños de las S.A. les interese llenar estadios, y a su vez los aficionados están interesados en apoyar a su equipo en el estadio?

Simplemente, haciendo una buena gestión, tanto en lo técnico como en lo directivo, y partiendo desde los dirigentes hasta los jugadores, pasando por el cuerpo técnico. Muchos de los problemas que ocurren en los Clubes son a causa de la mala gestión y la corrupción existentes dentro de las instituciones y que terminan expandiéndose a todo el entorno.

Se debe invertir en buenos jugadores y potenciar la táctica del equipo (siempre al ataque). Y por sobretodo, creerse el cuento. Las cosas salen bien cuando uno viene con el cuento claro desde el primer momento. Lo importante son los resultados.

Maipo Valley
August 8th, 2011, 03:07 AM

te faltó nombrar el equipo con mayor potencial de chile que es deportes concepción. yo todavía no me explico como han tenido tan malos dirigentes. de hecho los han bajado 2 veces por problemas dirigenciales. concepción siempre me lo he imaginado como el equipo con más posibilidades de ser grande fuera de stgo (cabe decir que las 3 veces que jugo campeonatos internacionales siempre pasó de etapa 2 libertadores y en una extinta copa conmebol llego a semifinales). con estadio lleno y todo. en el caso de wanderers y everton me consta que han armado plantillas pensando en grande pero en ambos casos tras un torneo muy bueno (donde incluso fueron campeones) pasaron de nuevo a la mediocridad. tengo más fe en wanderers eso si por un tema de cantera que siempre ha sido buena.

moro_cl
August 8th, 2011, 05:18 PM
Alguien tiene los datos de público en los últimos años de Audax?
Lo digo, porque yo fui a ese estadio antes y después de la remodelación del estadio. Y hay un cambio notable en la cantidad de gente que había.
Creo, que con un estadio más amigable, la gente va a el estadio, porque es agradable y es un buen panorama en familia (que creo que también está sumado el hecho que Audax es un equipo de colonia).

Independiente de eso. Hay que fomentar todo tipo de estadios, no solo de fútbol. Ya que es lo que hace falta... atletismo, básketball (aunque lo odio jaja), y por sobre todo otras instalaciones deportivas de carácter olímpico y público.

kaiser_conce
August 8th, 2011, 05:36 PM
te faltó nombrar el equipo con mayor potencial de chile que es deportes concepción. yo todavía no me explico como han tenido tan malos dirigentes. de hecho los han bajado 2 veces por problemas dirigenciales. concepción siempre me lo he imaginado como el equipo con más posibilidades de ser grande fuera de stgo (cabe decir que las 3 veces que jugo campeonatos internacionales siempre pasó de etapa 2 libertadores y en una extinta copa conmebol llego a semifinales). con estadio lleno y todo. en el caso de wanderers y everton me consta que han armado plantillas pensando en grande pero en ambos casos tras un torneo muy bueno (donde incluso fueron campeones) pasaron de nuevo a la mediocridad. tengo más fe en wanderers eso si por un tema de cantera que siempre ha sido buena.

se te olvida Fernandez Vial, este año probablemente suba a 2, y toda la vida ha sido el equipo con la mayor hinchada de la 8va region.

Crucino
August 8th, 2011, 07:16 PM
(. . .)
Independiente de eso. Hay que fomentar todo tipo de estadios, no solo de fútbol. Ya que es lo que hace falta... atletismo, básketball (aunque lo odio jaja), y por sobre todo otras instalaciones deportivas de carácter olímpico y público.

A mí me encantaría que se fomentara el Rugby en el país de forma masiva y que no fuera identificado como deporte de "cuiquitos cabeza de músculo". Así se podría utilizar la misma infraestructura de los estadios de fútbol municipales, tal vez realizando un campeonato nacional de Rugby como el Top 14 francés. . .

Los Estadios Bicententenario estarían "pintados" para albergar estas competencias y ciertamente faltan campeonatos de deportes. Aparte del fútbol y la Dimayor desconozco que otras ligas se realizan en el país.

talo celeste
August 8th, 2011, 07:29 PM
se te olvida Fernandez Vial, este año probablemente suba a 2, y toda la vida ha sido el equipo con la mayor hinchada de la 8va region.

y a ohiggins donde lo dejan?? a iquique, curico y rangers, equipos que nunca en su historia han obtenido nada importante salvo algunas clasificaciones a libertadores, pero si poseen buena asistencia de local, comparto plenamente la postura de que esto es un espectáculo y si mejorara la competitividad de seguro mejoraría la asistencia, de todo modos eso no nos asegura nada, vean solo el caso de España, siempre ganan los mismos año tras año. lo que si es diferente es el profundo sentimiento que existe en los españoles por su localia, sumado a excelentes dependencias all inclusive, estamos a años luz de eso...

talo celeste
August 8th, 2011, 07:35 PM
A mí me encantaría que se fomentara el Rugby en el país de forma masiva y que no fuera identificado como deporte de "cuiquitos cabeza de músculo". Así se podría utilizar la misma infraestructura de los estadios de fútbol municipales, tal vez realizando un campeonato nacional de Rugby como el Top 14 francés. . .

Los Estadios Bicententenario estarían "pintados" para albergar estas competencias y ciertamente faltan campeonatos de deportes. Aparte del fútbol y la Dimayor desconozco que otras ligas se realizan en el país.

Seria genial, soy de los que le gusta el rugby, incluso en mi época de escolar jugué rugby. lo que se deberían hacer para potenciar deportes como este, es realizar jornadas dobles, pagar por una entrada para ver a tu equipo de futbol y ver además un partido de rugby, así ayudaría para dar a conocer este lindo deporte, soñar no cuesta nada , para lograr esto lo primero sería edificar buenas dependencias y que no pase lo que sucedió en chillan para el partido de ñublense para que pueda resistir 2 partidos el mismo día.

Maipo Valley
August 8th, 2011, 08:09 PM

puede que tengan hinchada mas fiel. pero he visto a concepción con más gente (en competencias internacionales). ademas tiene mas logros como club, entonces lo veo como algo mas factible. vial se me hace con mas mistica en su gente como la u, pero concepción sin duda como club es mas.

Maipo Valley
August 8th, 2011, 08:12 PM
y a ohiggins donde lo dejan?? a iquique, curico y rangers, equipos que nunca en su historia han obtenido nada importante salvo algunas clasificaciones a libertadores, pero si poseen buena asistencia de local, comparto plenamente la postura de que esto es un espectáculo y si mejorara la competitividad de seguro mejoraría la asistencia, de todo modos eso no nos asegura nada, vean solo el caso de España, siempre ganan los mismos año tras año. lo que si es diferente es el profundo sentimiento que existe en los españoles por su localia, sumado a excelentes dependencias all inclusive, estamos a años luz de eso...

o higgins es un equipo importante. pero si vemos la realidad yo dije equipo con más potencial. concepción y su área de influencia tiene muchisima mas gente asi que tiene mas potencial.

Antisocial_Sociable
August 8th, 2011, 08:47 PM
no veo donde dice que ha caido decada tras década. de hecho tengo revistas de los 80 y las asistencias eran bien mediocres, no muy distintas a ahora .

ahí está la info de los 3 grandes.

Mas que el publico total, fijate en el promedio por partido...en los 60 exploto la asistencia, y de ahí en mas, no subio mas, salvo en los 90.

http://www.ferplei.com/2010/09/matando-mitos-cuanta-gente-ha-visto-a-los-tres-grandes-en-chile/

Acá lo resumo:

Catolica

Década 1930 Promedio Público: 6.839
Década 1940 Promedio Público: 11.219
Década 1950 Promedio Público: 11.545
Década 1960 Promedio Público: 23.103
Década 1970 Promedio Público: 12.604
Década 1980 Promedio Público: 12.445
Década 1990 Promedio Público: 12.754
Década 2000 Promedio Público: 8.858
Década 2010 Promedio Público: 5.376

U de Chile

Década 1930 Promedio Público: 6.385
Década 1940 Promedio Público: 11.273
Década 1950 Promedio Público: 11.946
Década 1960 Promedio Público: 29.244
Década 1970 Promedio Público: 14.802
Década 1980 Promedio Público: 17.495
Década 1990 Promedio Público: 18.838
Década 2000 Promedio Público: 12.440
Década 2010 Promedio Público: 8.923

Colo Colo
Década 1930 Promedio Público: 5.375
Década 1940 Promedio Público: 11.475
Década 1950 Promedio Público: 23.097
Década 1960 Promedio Público: 32.568
Década 1970 Promedio Público: 23.815
Década 1980 Promedio Público: 20.526
Década 1990 Promedio Público: 19.606
Década 2000 Promedio Público: 14.019
Década 2010 Promedio Público: 10.713

Respecto al rugby, lamentablemente en chile no hay muchas ligas competitivas...de ser asi se justificaria 100% la construccion de estadios (no solo para el futbol) y gimnasios (si existieran ligas nacionales de basquet o volley que efectivamente arrastraran publico).

Por copas internacionales conce ha llevado a cerca de 20mil personas por partido, pero mucho de ellos, eran seguidores casuales por decirlo de una forma....ese publico que exitista que simpatiza por un club de santiago es un potencial hincha de un club local si este se hiciera fuerte.

Lo malo es que año tras años los 3 de santiago arrastran mas gente en conce.

PanzerSw3
August 8th, 2011, 11:07 PM
Y el proyecto CHILESTADIOS en que shiet quedo XD

kaiser_conce
August 9th, 2011, 12:41 AM

Mas que el publico total, fijate en el promedio por partido...en los 60 exploto la asistencia, y de ahí en mas, no subio mas, salvo en los 90.

http://www.ferplei.com/2010/09/matando-mitos-cuanta-gente-ha-visto-a-los-tres-grandes-en-chile/

Acá lo resumo:

Catolica

U de Chile

Colo Colo

Respecto al rugby, lamentablemente en chile no hay muchas ligas competitivas...de ser asi se justificaria 100% la construccion de estadios (no solo para el futbol) y gimnasios (si existieran ligas nacionales de basquet o volley que efectivamente arrastraran publico).

Por copas internacionales conce ha llevado a cerca de 20mil personas por partido, pero mucho de ellos, eran seguidores casuales por decirlo de una forma....ese publico que exitista que simpatiza por un club de santiago es un potencial hincha de un club local si este se hiciera fuerte.

el Rugby es el deporte con mayor asistencia de publico en el pais luego del Rodeo y el Futbol.

moro_cl
August 9th, 2011, 01:08 AM
Aunque sean 10 pelagatos que les gusta un deporte, como el rugby por ejemplo, se deben construir estadios para eso; simplemente para fomenter la variedad del deporte y ciertamente conozcan el mismo si es poco popular.
Aquí no se trata de potenciar lo popular, si es por eso nos llenaríamos de estadios de fútbol, pero hay decenas de otras disciplinas que necesitan infraestructura y que por cara que sea, se debe construir.

Speedo
August 9th, 2011, 02:58 AM
Aunque sean 10 pelagatos que les gusta un deporte, como el rugby por ejemplo, se deben construir estadios para eso; simplemente para fomenter la variedad del deporte y ciertamente conozcan el mismo si es poco popular.
Aquí no se trata de potenciar lo popular, si es por eso nos llenaríamos de estadios de fútbol, pero hay decenas de otras disciplinas que necesitan infraestructura y que por cara que sea, se debe construir.

Multipropósitos pues.

Maipo Valley
August 9th, 2011, 09:19 AM

Acá lo resumo:

Catolica

U de Chile

Colo Colo

la década 2010 corresponde a 1 año y además dudo muchísimo de esos datos (de los del 2010) por ejemplo católica claramente llevó más gente en el campeonato pasado de lo que dice ahi. pero igual es como dije, no es que haya empeorado en todas las décadas. por eso dije que en los 90s subió. luego bajó mucho a mitad de la década de 2000 y volvió a repuntar desde el 2006. además REPITO QUE EL PROMEDIO DE LA U EL AÑO PASADO ES MENTIROSO. hasta cuando siguen con lo mismo. coquimbo está lejisimos. nadie es local a 500 kms.

el apertura fue mas realista para comparar en vez del 2010

si lo analizas asi la U no ha empeorado su asistencia, es igual a los 90 y solo peor a los 60. la católica sigue mas o menos igual. solo colo colo empeoró
----Club----Promedio--Asistencia total
1 U. de Chile- 18.066- 180.666
2 Colo-Colo-- 13.1386- 118.245
3 U. Católica- 11.206- 134.477

Joze SA
August 9th, 2011, 03:13 PM
el Rugby es el deporte con mayor asistencia de publico en el pais luego del Rodeo y el Futbol.

el tenis donde lo dejas?...

kaiser_conce
August 9th, 2011, 06:29 PM
el tenis donde lo dejas?...

el tenis viene despues, existen muchas ligas de rugby que tienen asistencias muy altas, no existe liga de tenis, cuando hay campeonatos (salvo cuando se juega copa davis, movistar open, etc) no va gente, etc. Hable de asistencia de publico, no de cuanta gente lo practica, claramente el tenis es mas practicado que el rugby, pero el rugby tiene la 3 asistencia nacional de deportes. Incluso clasicos como Old John's con Troncos, Old Boys con Old Mckayians, etc tienen mas asistencia que muchos partidos de 1 division de futbol.

moro_cl
August 9th, 2011, 06:36 PM
Multipropósitos pues.

Por supuesto. Pero no ha estado en los planes de construcción de estadios.
Para el mundial femenino, con la remodelación de los estadios, en La Florida eliminaron la pista atlética. :ohno:

Speedo
August 10th, 2011, 06:38 AM
Por supuesto. Pero no ha estado en los planes de construcción de estadios.
Para el mundial femenino, con la remodelación de los estadios, en La Florida eliminaron la pista atlética. :ohno:

"El Estadio de Chile". Es la gran posibilidad para dar ese salto de calidad tan necesario.

Antisocial_Sociable
August 10th, 2011, 04:29 PM
la década 2010 corresponde a 1 año y además dudo muchísimo de esos datos (de los del 2010) por ejemplo católica claramente llevó más gente en el campeonato pasado de lo que dice ahi. pero igual es como dije, no es que haya empeorado en todas las décadas. por eso dije que en los 90s subió. luego bajó mucho a mitad de la década de 2000 y volvió a repuntar desde el 2006. además REPITO QUE EL PROMEDIO DE LA U EL AÑO PASADO ES MENTIROSO. hasta cuando siguen con lo mismo. coquimbo está lejisimos. nadie es local a 500 kms.

el apertura fue mas realista para comparar en vez del 2010

si lo analizas asi la U no ha empeorado su asistencia, es igual a los 90 y solo peor a los 60. la católica sigue mas o menos igual. solo colo colo empeoró
----Club----Promedio--Asistencia total
1 U. de Chile- 18.066- 180.666
2 Colo-Colo-- 13.1386- 118.245
3 U. Católica- 11.206- 134.477

Los datos son reales, el periodista hizo el estudio en base a los datos historicos del cedep.

Generalmente nos quedamos con la imagen de mucha gente en el estadios para ciertos partidos, pero olvidamos que siempre, en cada temporada hay partidos con 2500 o 3000 personas controladas (sin ir mas lejos, el partido de la U contra serena de hace una semana controló 2.700 personas).

El 2010, no es un buen año para analizar...solo tomé el dato publicado por ellos.

Saludos.

chil3no
August 10th, 2011, 06:39 PM
"El Estadio de Chile". Es la gran posibilidad para dar ese salto de calidad tan necesario.

Hay alguna noticia de esto? ya se me olvido en que ****** quedo esto del estadio de chile.

Maipo Valley
August 10th, 2011, 11:48 PM
no lo van a hacer. van a ampliar el nacional. era excelente idea de piñera pero todos (hasta de la alianza) lo criticaron

Maipo Valley
August 10th, 2011, 11:50 PM
Los datos son reales, el periodista hizo el estudio en base a los datos historicos del cedep.

Generalmente nos quedamos con la imagen de mucha gente en el estadios para ciertos partidos, pero olvidamos que siempre, en cada temporada hay partidos con 2500 o 3000 personas controladas (sin ir mas lejos, el partido de la U contra serena de hace una semana controló 2.700 personas).

El 2010, no es un buen año para analizar...solo tomé el dato publicado por ellos.

Saludos.

no dije que fueran falsos, dije que no tiene sentido meter un año como una década. y el 2010 como coincides no es un buen parámetro por eso en vez de meter 1 año 2010 mejor no meter un campeonato normal como el apertura 2011. o por ultimo un promedio entre 2010 y 2011.
de todas maneras queda claro que no es que todos hayan bajado, principalmente colo colo bajó. y la década del 60 fue una excepción pues la gente quedó muy prendida por el mundial. slds

OscarSCL
August 11th, 2011, 09:31 AM
¿Vieron los nuevos renders del anteproyecto presentado para el Estadio Municipal de Calama? Acá el link directo (http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/08/10/en-construccion-noticias-presentacion-anteproyecto-estadio-de-calama-judson-olivos/)

Arquitectos: Judson & Olivos Arquitectos
Ricardo Judson Bilbao, Roberto Olivos Marchant, Javier Ávila Burrows, Isabel Perelló Rosés
Colaboradores: Raul Herrera , Marcela Alvarez , Hermann Rozenthal , Renato Almarza, Macarena Letelier
Año Proyecto: 2011
Superficie Proyectada: 17.500 m2 aprox.
Materialidad: Estructuras prefabricadas de hormigón , acero , enchapes de piedra , revestimientos de cobre

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923427-calama-4-1000x532.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923421-calama-3-1000x228.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923414-calama-2-1000x232.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923403-10-1000x583.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923465-render-2-1000x554.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923451-estadio-1440-900--1000x625.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923440-calama-8-1000x583.jpg

Deathmaster89
August 11th, 2011, 04:28 PM
Se ve filete!!!!

Saludios :) :)!!!!

Voltico
August 11th, 2011, 08:20 PM
Se ve muy bien y el hecho de que tenga cobre representa a la zona y hará que el estadio se transforme en un icono...

Cobreloa es un equipo que por historia y tradición merece infraestructura de primera...soy un convencido de que con una infraestructura así la gente de Calama volverá a ir al estadio en masa y el equipo tarde o temprano va a subir su nivel...

CdoMchile
August 11th, 2011, 09:51 PM
Se ve muy bien y el hecho de que tenga cobre representa a la zona y hará que el estadio se transforme en un icono...

Cobreloa es un equipo que por historia y tradición merece infraestructura de primera...soy un convencido de que con una infraestructura así la gente de Calama volverá a ir al estadio en masa y el equipo tarde o temprano va a subir su nivel...

calama merece mucho mas de lo que tiene en todo ambito

PanzerSw3
August 12th, 2011, 12:36 AM
excelente se vee en la 1 foto parecen unas zanahorias xd

y cuando el anteproyecto para el regional chiledeportes mas conocido como el mitico Playa Ancha ;)

ariqueño
August 12th, 2011, 06:35 AM
unos fotos que encontre en la pagina de la municipalidad ,del estadio carlos dittborn .

http://img694.imageshack.us/img694/9318/84670925.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/84670925.jpg/)

http://img148.imageshack.us/img148/6306/93040369.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/148/93040369.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/5228/63522883.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/63522883.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/7872/86642883.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/86642883.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/5894/66504885.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/66504885.jpg/)

http://img263.imageshack.us/img263/9860/45317036.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/45317036.jpg/)

http://img694.imageshack.us/img694/4200/96756658.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/96756658.jpg/)

http://img36.imageshack.us/img36/9526/46441984.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/36/46441984.jpg/)

http://img132.imageshack.us/img132/8099/60825490.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/132/60825490.jpg/)

http://img816.imageshack.us/img816/9725/57796663.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/816/57796663.jpg/)

http://img809.imageshack.us/img809/872/66952426.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/66952426.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/9963/30660128.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/30660128.jpg/)

http://img827.imageshack.us/img827/1338/72117887.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/72117887.jpg/)

http://img198.imageshack.us/img198/209/32962530.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/32962530.jpg/)

http://img844.imageshack.us/img844/6372/47322365.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/47322365.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/3350/77379237.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/77379237.jpg/)

http://img690.imageshack.us/img690/6224/78439908.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/78439908.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/6303/89785890.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/89785890.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/7598/76647371.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/76647371.jpg/)

CdoMchile
August 12th, 2011, 09:17 PM
falta techumbre y butacas

cuanta capacida tiene?

como esta el estado de la fachada?

PanzerSw3
August 12th, 2011, 10:12 PM
Se supone q sera techado entero (?) si es asi sera un bonito estadio pro muy Chico El interior del estadio muy bueno faltan las butacas y la techumbre entera si se hace eso quedara un estadio muy bonito pero para nada IMPRESIONANTE !

ariqueño
August 13th, 2011, 12:34 AM
butacas , pantallas, pista rekortan y paisajismo , en la siguente etapa que comienza ahora en agosto, techado completo pendiente.

asi se supone que deberia quedar 100% terminado

http://img41.imageshack.us/img41/9066/17565132645035943511762.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/17565132645035943511762.jpg/)

http://img62.imageshack.us/img62/7531/file20110706135957.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/file20110706135957.jpg/)

Maipo Valley
August 13th, 2011, 04:06 AM
yo lo botaría entero, solo dejaría la parte de la tribuna con los palcos y todo el edificio nuevo que hicieron. de ahi hacer todo de nuevo el resto.

NoXi
August 13th, 2011, 06:35 PM
Que maravilla el estadio de calama, cuándo se concretaría?

zaDic
August 13th, 2011, 07:05 PM
¿Vieron los nuevos renders del anteproyecto presentado para el Estadio Municipal de Calama? Acá el link directo (http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/08/10/en-construccion-noticias-presentacion-anteproyecto-estadio-de-calama-judson-olivos/)

Arquitectos: Judson & Olivos Arquitectos
Ricardo Judson Bilbao, Roberto Olivos Marchant, Javier Ávila Burrows, Isabel Perelló Rosés
Colaboradores: Raul Herrera , Marcela Alvarez , Hermann Rozenthal , Renato Almarza, Macarena Letelier
Año Proyecto: 2011
Superficie Proyectada: 17.500 m2 aprox.
Materialidad: Estructuras prefabricadas de hormigón , acero , enchapes de piedra , revestimientos de cobre

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923427-calama-4-1000x532.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923421-calama-3-1000x228.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923414-calama-2-1000x232.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923403-10-1000x583.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923465-render-2-1000x554.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923451-estadio-1440-900--1000x625.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/08/1312923440-calama-8-1000x583.jpg

Se ve maravilloso, pero, ¿como ira a ser finalmente?

¿Para cuanto publico esta previsto?

chil3no
August 13th, 2011, 07:52 PM
wow se mira increible el render del nuevo estadio de calama, con el cobre le da mas identidad, ahora a esperar ke se concrete y no sea solo un render ke terminer como comfort en algun bano jeje, igual se mira increible, y como esta lo demas, inversion $, aforo, fecha, etc. Lo ke me gusto y creo ke ya se esta dando como opcion prinicpal en chile es lo del hormigon prefabricado, lo cual es practico y mucho mas barato y eficaz en su construccion.

edit, ya mire en el link, por lo ke dice sera 8500 asientos en la primera etapa y 15000 en la segunda no esta mal pero creo ke pudieran haberlo dado un poco mas de aforo, minimo unos 20000-25000 digo yo, ya ke la region de atacama por su riqueza y tradicion facilmente podria darse como candidata a la copa america y dar a mostrar al mundo nuestro gran desierto de atacama (el mas arido del mundo).

NoXi
August 13th, 2011, 08:03 PM
wow se mira increible el render del nuevo estadio de calama, con el cobre le da mas identidad, ahora a esperar ke se concrete y no sea solo un render ke terminer como comfort en algun bano jeje, igual se mira increible, y como esta lo demas, inversion $, aforo, fecha, etc. Lo ke me gusto y creo ke ya se esta dando como opcion prinicpal en chile es lo del hormigon prefabricado, lo cual es practico y mucho mas barato y eficaz en su construccion.

edit, ya mire en el link, por lo ke dice sera 8500 asientos en la primera etapa y 15000 en la segunda no esta mal pero creo ke pudieran haberlo dado un poco mas de aforo, minimo unos 20000-25000 digo yo, ya ke la region de atacama por su riqueza y tradicion facilmente podria darse como candidata a la copa america y dar a mostrar al mundo nuestro gran desierto de atacama (el mas arido del mundo).

http://failblog.files.wordpress.com/2009/11/epic-fail-geography-fail.jpg
Por favor, que vergüenza!!

Joze SA
August 13th, 2011, 08:03 PM
Como sera de caro mantener eso sin oxidarse?, como lo haran?, con algo asi como una arenadora?

chil3no
August 13th, 2011, 08:05 PM

fail, por que? si te refieres a lo de region de atacama es porque lo puse como area y no de ke sea una region de chile, talvez debi haberme expresado mejor y haber puesto area en vez de regio, asi ke disculpa, llevo anos viviendo en USA y mi uso de palabras en espanol talvez no es el mas correcto.

Joze SA
August 13th, 2011, 08:06 PM

jajajaja, esta buena Cuba jajajaja, ahora vivo en Cuba xD, xuxa, lo mas raro es que antes pensaba que vivia en Florida :lol:

Joze SA
August 13th, 2011, 08:09 PM

REGION DE ANTOFAGASTA!!!

chil3no
August 13th, 2011, 08:13 PM
REGION DE ANTOFAGASTA!!!

lee mi post anterior, donde explico por que lo puse asi.

Joze SA
August 13th, 2011, 08:17 PM
lee mi post anterior, donde explico por que lo puse asi.

Si lo vi, pero si te referias a que pertenecian a la misma zona geografica debiste solo haber dicho Zona Norte y nada mas... no te compliques xD

chil3no
August 13th, 2011, 08:18 PM
Si lo vi, pero si te referias a que pertenecian a la misma zona geografica debiste solo haber dicho Zona Norte y nada mas... no te compliques xD

si me di cuenta pero me crie a lo gringo en california y de seguro entiendes tambien ya ke vives en miami por lo ke dijiste en tu post anteriror.

NoXi
August 13th, 2011, 08:21 PM
fail, por que? si te refieres a lo de region de atacama es porque lo puse como area y no de ke sea una region de chile, talvez debi haberme expresado mejor y haber puesto area en vez de regio, asi ke disculpa, llevo anos viviendo en USA y mi uso de palabras en espanol talvez no es el mas correcto.

Pff no inventes, región de Atacama es la región de Atacama, región de Antofagasta es la de Antofagasta, si te querías referir a macro áreas debiste haber dicho zona norte, o norte grande. Realmente preocupante, aunque quizás se entienda porque parece que no eres totalmente chileno.

Joze SA
August 13th, 2011, 08:24 PM
si me di cuenta pero me crie a lo gringo en california y de seguro entiendes tambien ya ke vives en miami por lo ke dijiste en tu post anteriror.

Esta bien, pero sono chistoso... Ademas yo vivo hace poco mas de 2años y medio en Miami y me seria dificil saberme la ubicacion exacta de todos los Estados y ciudades (sin contar las mas importantes, que las conozco mejor)

chil3no
August 13th, 2011, 08:27 PM
Pff no inventes, región de Atacama es la región de Atacama, región de Antofagasta es la de Antofagasta, si te querías referir a macro áreas debiste haber dicho zona norte, o norte grande. Realmente preocupante, aunque quizás se entienda porque parece que no eres totalmente chileno.

naci en chile pero vivo desde pequeno en california y lo poco que se lo vi en television, asi que no ando inventando nada y si debi haber dicho norte grande pero como dije pero ya te explique por que, ademas si vas a corregir a alguien entonces explica por que y no salgas con tus fotitos, un poco de cortezia no le hace mal a nadie.

Maipo Valley
August 13th, 2011, 08:27 PM
bueno y que tanto bullying con el loco, me parece totalmente razonable su respuesta. sobre todo que no vive en chile y seguro piensa en inglés. tanta intolerancia y agresividad por dior.

chil3no
August 13th, 2011, 08:29 PM
Esta bien, pero sono chistoso... Ademas yo vivo hace poco mas de 2años y medio en Miami y me seria dificil saberme la ubicacion exacta de todos los Estados y ciudades (sin contar las mas importantes, que las conozco mejor)

exacto, se hace dificil.
puta ke se hacel facil salirse off topic en estas cosas, lol.

Joze SA
August 13th, 2011, 08:35 PM
Del estadio... Mantendran el pulido del cobre con arenacion o algo asi? Por que el cobre es facil de occidar... Sera algun otro metodo?

chil3no
August 13th, 2011, 09:13 PM
Del estadio... Mantendran el pulido del cobre con arenacion o algo asi? Por que el cobre es facil de occidar... Sera algun otro metodo?

Anduve investigando un poco sobre el techo planeado en el nuevo estadio de atacama "La cubierta se realizará con el revestimiento Stripweave, de Hunter Douglas, láminas metálicas que se van entrelazando entre perfiles tubulares de 41 mm de diámetro fabricados en Aluzinc de 6 mm de espesor y de un largo máximo de 6 m.
Investigue un poco sobre este tipo de techado, el cual ya es usado por hunter douglas en otras estructuras y por lo visto a este tipo de techo se le pone una capa de termoesmalte la cual lo protege de corrosion y danos producidos por el clima (arena y solar).
Aqui esta el link sobre este tipo de techado:
http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/12/22/revestimiento-stripweave-hunter-douglas/

Material: Aluzinc
Espesor: 0,5 y 0,6 mm.
Peso: Aluzinc 0,5 mm.: 5,9 Kg/m2
Largo: Según requerimiento del proyecto, se recomienda no sobrepasar los 6 metros.

Colores: Más de 100 colores estándar y especiales a pedido.
Terminación: Lisa o perforada
Usos: Revestimientos.
Pintura: Termoesmaltadas en línea continua, con pintura regular poliester.

zaDic
August 14th, 2011, 12:27 AM

"Realmente preocupante" jajJAJJAJJAJAJJA. Que onda viejo, para que tan grave, es un error pero no es para tanto.

La vieja gritona wn. :lol:

cardoman
August 14th, 2011, 04:59 PM
Anduve investigando un poco sobre el techo planeado en el nuevo estadio de atacama "La cubierta se realizará con el revestimiento Stripweave, de Hunter Douglas, láminas metálicas que se van entrelazando entre perfiles tubulares de 41 mm de diámetro fabricados en Aluzinc de 6 mm de espesor y de un largo máximo de 6 m.
Investigue un poco sobre este tipo de techado, el cual ya es usado por hunter douglas en otras estructuras y por lo visto a este tipo de techo se le pone una capa de termoesmalte la cual lo protege de corrosion y danos producidos por el clima (arena y solar).
Aqui esta el link sobre este tipo de techado:
http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/12/22/revestimiento-stripweave-hunter-douglas/

Material: Aluzinc
Espesor: 0,5 y 0,6 mm.
Peso: Aluzinc 0,5 mm.: 5,9 Kg/m2
Largo: Según requerimiento del proyecto, se recomienda no sobrepasar los 6 metros.

Colores: Más de 100 colores estándar y especiales a pedido.
Terminación: Lisa o perforada
Usos: Revestimientos.
Pintura: Termoesmaltadas en línea continua, con pintura regular poliester.

aquí hay algo para tener en cuenta, el uso del mismo material, el aluzinc, mas allá de el proyecto en su conjunto (cosa que en general no me gusta separar), es evidente que en el uso del mismo material se puede arrojar resultados exquisitos y otros realmente terribles el de calama es exquisito ya que se hace cargo de la identidad local y su uso es plenamente latinoamericano evocando el simbolismo, la zona donde se emplaza y el entrelazado casi de artesano es maravilloso a mi juicio valida absolutamente el uso de la solución para la fachada en cambio el usado por ejemplo en lima es terrible parece una olla tipo platillo volador que enciende luces discotequeras dependiendo del ruido ambiente interno doy estos ejemplos para resaltar no solo una opinión cualitativa que en si es subjetiva pero también para establecer que a la hora de ver un proyecto estadio hay que tener en cuenta el aspecto social de este tipo de infraestructuras deportivas por que estos elementos arquitectónicos son iconos representativos de la sociedad que los cobija y en ese sentido en este caso se esta haciendo un gran trabajo y podemos darnos cuenta como no se han hecho en otras ciudades por ejemplo en Arica donde lo que se hizo no es ni chicha ni limona' y se pasa por la raja la historia local y la del estadio mismo que es muy rica, otro hecho atroz es lo ocurrido con el Estadio Nacional de Chile y el ejemplo que di sirviéndome del análisis del uso de un mismo material respecto del simbolismo estético aunque no sea uno de los ejemplos un caso Chileno si se puede establecer el punto con mayor fuerza.

por ejemplo estas tres imágenes:

http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/img/2011/07/26/PER-estadio-nacional-lima_SLIDER.gif_1763807641.gif
http://www.arquitecturamop.cl/Noticias/PublishingImages/Feb%202011/estadio_arica_s.jpg

chil3no
August 15th, 2011, 12:06 AM
aquí hay algo para tener en cuenta, el uso del mismo material, el aluzinc, mas allá de el proyecto en su conjunto (cosa que en general no me gusta separar), es evidente que en el uso del mismo material se puede arrojar resultados exquisitos y otros realmente terribles el de calama es exquisito ya que se hace cargo de la identidad local y su uso es plenamente latinoamericano evocando el simbolismo, la zona donde se emplaza y el entrelazado casi de artesano es maravilloso a mi juicio valida absolutamente el uso de la solución para la fachada en cambio el usado por ejemplo en lima es terrible parece una olla tipo platillo volador que enciende luces discotequeras dependiendo del ruido ambiente interno doy estos ejemplos para resaltar no solo una opinión cualitativa que en si es subjetiva pero también para establecer que a la hora de ver un proyecto estadio hay que tener en cuenta el aspecto social de este tipo de infraestructuras deportivas por que estos elementos arquitectónicos son iconos representativos de la sociedad que los cobija y en ese sentido en este caso se esta haciendo un gran trabajo y podemos darnos cuenta como no se han hecho en otras ciudades por ejemplo en Arica donde lo que se hizo no es ni chicha ni limona' y se pasa por la raja la historia local y la del estadio mismo que es muy rica, otro hecho atroz es lo ocurrido con el Estadio Nacional de Chile y el ejemplo que di sirviéndome del análisis del uso de un mismo material respecto del simbolismo estético aunque no sea uno de los ejemplos un caso Chileno si se puede establecer el punto con mayor fuerza.

por ejemplo estas tres imágenes:

http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/img/2011/07/26/PER-estadio-nacional-lima_SLIDER.gif_1763807641.gif
http://www.arquitecturamop.cl/Noticias/PublishingImages/Feb%202011/estadio_arica_s.jpg

completamente de acuerdo, claro que por lo menos a mi, me agrado como se mira el nacional de lima (claro es cosa de gustos) pero lo demas estoy de acuerdo. El uso del metal como tejido le da un toque muy artesanal pero a la vez un aspecto moderno (con technologia hecha en chile, todo un orgullo) y con el cobre aun mas, ya ke representa la riqueza de atacama.
Lo que no me gusto es ke sea de tan poco aforo 15,000 en total cuando para mi este estadio deberia ser por lo minimo para 20,000 y postular a ser sede de la copa america, imaginence una copa america con un estadio de cobre en el desierto ms arido del mundo y conocido mundialmente, eso le daria un plus a chile y a toda el area norte del pais.

papi.yankee
August 16th, 2011, 11:17 PM
Hola, soy nuevo en el foro pero lo sigo con entusiasmo desde hace meses, especialmente el tema de los estadios.
A opinión personal me encanto el proyecto para la remodelacion del estadio de Calama. Concuerdo con las criticas hacia la capacidad, ya que 15000 espectadores le quedan un poco chico al Municipal de Calama. Viendo el proyecto y pensando en una ampliación para dejarlo en 20.000 espectadores se me ocurre el de no hacer los segundos pisos arqueados si no que rectangulares, y así ganar algo mas de tribuna o hacer las tribunas del primer piso (nivel de cancha) mas grande, tipo Monumental. O también se me ocurre el construirle codos al estadio y así poder postular a ser sede de Copa America o si es que Cobreloa clasifica a alguna competencia internacional no tener que buscar otros estadios por capacidad.
Saludos.

felipe_dvlmcry
August 16th, 2011, 11:30 PM
cuanto cuesta ese anteproyecto del estadio de Calama???.. dudo mucho que ese sea el elegido, siempre se van por el mas económico.

chil3no
August 17th, 2011, 05:56 AM
cuanto cuesta ese anteproyecto del estadio de Calama???.. dudo mucho que ese sea el elegido, siempre se van por el mas económico.

Aun no hay informacion sobre el precio, pero por los materiales a usar no creo que sea tan caro, ya que usaran metal recyclable para el techo y el estadio se construira con hormigones prefabricados asi como lo haran con el estadio de la U, lo cual reduce considerablemente el costo de la estructura.

edit. aqui encontre una noticia de diciembre 2010, donde se explica un poco mas del estadio.
Minera El Abra aporto con $70 millones de pesos mas otras empresas.
Por su parte, el arquitecto del Gobierno Regional, Javier Figueroa, mencionó que “la primera etapa del proyecto vale ocho mil 500 millones de pesos y seguramente va a ser un financiamiento tripartito de acuerdo al sector, como IND y Minvu, además de Minera El Abra u otro yacimiento y el municipio”
El anteproyecto se terminará en su totalidad en la primera quincena de enero de 2011 y estará a cargo de la consultora Judson & Olivos Arquitectos, la misma que hizo los Estadios Bicentenarios de La Florida y Chillán.
ahora veamos si cumplen en las fechas apuntadas.
http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1554795

chil3no
August 17th, 2011, 06:04 AM
Hola, soy nuevo en el foro pero lo sigo con entusiasmo desde hace meses, especialmente el tema de los estadios.
A opinión personal me encanto el proyecto para la remodelacion del estadio de Calama. Concuerdo con las criticas hacia la capacidad, ya que 15000 espectadores le quedan un poco chico al Municipal de Calama. Viendo el proyecto y pensando en una ampliación para dejarlo en 20.000 espectadores se me ocurre el de no hacer los segundos pisos arqueados si no que rectangulares, y así ganar algo mas de tribuna o hacer las tribunas del primer piso (nivel de cancha) mas grande, tipo Monumental. O también se me ocurre el construirle codos al estadio y así poder postular a ser sede de Copa America o si es que Cobreloa clasifica a alguna competencia internacional no tener que buscar otros estadios por capacidad.
Saludos.

exactamente, ke lindo seria tener una sede en calama y mostrar al mundo el norte de chile.

edit.
Aqui encontre un video con mas informacion sobre el estadio, lamentablemente es de TVN asi ke no se como poner videos ke no sea de youtube, pero aqui les dejo el link: http://www.tvndeportes.cl/videos.aspx?id=108218

por lo visto el estadio costara $15 mil millones de pesos, lo cual lo encuentro barato.

jajano
August 17th, 2011, 02:23 PM
"Realmente preocupante" jajJAJJAJJAJAJJA. Que onda viejo, para que tan grave, es un error pero no es para tanto.

La vieja gritona wn. :lol:

Jajaja, la cagó, parece que se fijan más en los errores de otros foristas que en el contenido del foro

A todo esto, el estadio de Arica debió haber sido remodelado con hundimiento de cancha, esas rejas más las tribunas con poca altura no ayudan a la visibilidad, ojalá se haga algo al respecto en la 2nda etapa

Y Calama se merece un estadio decente, me gustó el proyecto ojalá se haga

Maipo Valley
August 18th, 2011, 08:34 AM
aqui un análisis de las ligas más y menos masivas en sudamérica.

La grada le pelea a los grandes

Venezuela está entre los cuatro mejores promedios por partido entre las ligas de la Conmebol

CARACAS.- El tema de la asistencia a los estadios venezolanos es algo que ha estado en
boca de todos los aficionados al deporte rey después de la primera jornada del torneo Apertura.

La actuación de la selección en la Copa América es uno de los factores más importantes del boom que se vivió en las nueve plazas en las que se respiró fútbol el fin de semana.

Ahora, la realidad que vive el resto de países de la Conmebol es muy distinta. En vez de hablar de auge en sus gradas, en las distintas ligas del continente se quejan de la falta de apoyo a las ligas nacionales.

Venezuela, en este momento, tiene un promedio por partido (7.295) que la ubica entre las cuatro ligas con mejor asistencia a sus encuentros.

En Chile, páginas como ferplei.com analizaron el por qué de los pocos fanáticos en su Apertura de 2011.

Entradas caras, las transmisiones por internet y televisión, incluso la falta de jugadores que atraigan a los fanáticos fueron algunas razones. Colombia vive algo similar y Eltiempo.com aseguró: “ya no se llenan los estadios”.

Nuestro fútbol criollo vive un momento especial y ya demostró que le juega de tú a tú al resto de conjuntos del sur del continente. Ahora, en las gradas también dan la nota.

Promedios de asistencias por partido

18.922 ARGENTINA Lleva una sola fecha en el Apertura 2011 y parece no haber sentido la perdida de River en Primera.

12.847 BRASIL Van 140 partidos (dos pendientes) y las 42.000 personas en un Flamengo ante Corinthians fue la mejor entrada.

7.594 BOLIVIA No han iniciado su torneo Apertura, pero en el adecuación jugaron 22 fechas los doce equipos de Primera División.

5.494 CHILE Su asistencia en el Apertura fue la octava peor desde 1990. La U de Chile fue el campeón y el que llevó más gente.

5.311 COLOMBIA No han comenzado el Clausura. En el Apertura un Junior contra Boyacá Chicó solo llevó a 87 personas.

4.457 ECUADOR En cuatro partidos de su segunda fase solo dos encuentros han superado los 10.000 espectadores en la grada.

4.400 URUGUAY Tienen pendiente un partido de la primera fecha. Solo para River-Nacional fueron 20.000 hinchas.

3.757 PERÚ En este momento los dieciseis equipos de Primera juegan la segunda rueda. Dos fechas disputadas hasta ahora.

3.024 PARAGUAY No toman en cuenta a socios ni invitados en sus registros. Han disputado tres jornadas del Clausura.

Vamos a ver si se mantienen esas asistencias, aunque es un buen paso para un país con poca tradición futbolística.

http://www.liderendeportes.com/Noticias/Futbol-Noticia-Detalle/La-grada-le-pelea-a-los-grandes.aspx

Maipo Valley
August 18th, 2011, 08:37 AM
mi opinión particular es que no es ninguna de las razones que dice feirplei. más que nada es la mala suerte que algunos clubes de primera ni llevan gente, si sacamos al chaguito a cobresal y en menor medida a la u de conce y palestino la cosa mejoraría automáticamente cambiándolos por rangers, concepción, everton y antofagasta. espero suba al menos antofagasta y baje el chaguito que lleva 300 personas parece con todo respeto equipo uruguayo chico. hay equipos en cuarta división de chile que llevan mucha más gente.

felipe_dvlmcry
August 18th, 2011, 06:32 PM
ayer que manera de reirme con guarello en la radio que decia que el Nou Camp se parecia al municipal de la pintana por la asistencia de público.

fuera de webeo, desde hace mucho tiempo que en algunos lugares de La Serena esta colocado en la publicidad lo que es el proyecto del nuevo estadio La Portada (18.000) será ese el definitivo??

Speedo
August 19th, 2011, 10:41 AM
La Pintana, La Cisterna y el Nicolás Chahuán son estadios impresentables en todo sentido. Y más impresentable aún que la ANFP permita que se diputen partidos de 1era ahí. Es vergonzoso verlos en ESPN y FOX para todo el continente, desprestigian un torneo que debiese tener a esta altura, algún estándar de calidad en sus recintos.

JP1985
August 19th, 2011, 05:08 PM
La Pintana, La Cisterna y el Nicolás Chahuán son estadios impresentables en todo sentido. Y más impresentable aún que la ANFP permita que se diputen partidos de 1era ahí. Es vergonzoso verlos en ESPN y FOX para todo el continente, desprestigian un torneo que debiese tener a esta altura, algún estándar de calidad en sus recintos.

No estoy de acuerdo respecto al estadio de la Pintana, pues, si bien es un estadio humilde,, tiene muy buen césped y buena pista de atletismo. En cuanto al mantenimiento, me parece destacable lo bien presentado y limpio de este escenario deportivo.

A esa lista le agregaría el estadio de San Felipe que es impresentable. ¿Saben ustedes, queridos foristas, que ese estadio no tiene escaleras que permiten el acceso a las tribunas? Ir al estadio para un anciano debe ser igual que escalar un risco. La ANFP debería pedir estándares mínimos de comfort para los estadios de primera división. No hablo de estadios FIFA, sino cuestiones pequeñas y simples como boleterías ordenadas y escaleras para acceder a las tribunas.

chil3no
August 19th, 2011, 08:55 PM
ayer que manera de reirme con guarello en la radio que decia que el Nou Camp se parecia al municipal de la pintana por la asistencia de público.

fuera de webeo, desde hace mucho tiempo que en algunos lugares de La Serena esta colocado en la publicidad lo que es el proyecto del nuevo estadio La Portada (18.000) será ese el definitivo??

quien sabe, si no me equivoco creo que estan postulando para ser una de las cedes de la copa america en chile, hay alguna foto del proyecto? tratare de investigar un poco.

wow ke lo encontre rapido.
Aqui encontre un link con toda la informacion sobre el nuevo estadio la partoda y por lo visto sera el misso modelo que mostre aqui hace casi un ano.
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/index.html

chil3no
August 19th, 2011, 09:03 PM
Aqui encontre mi post ke hice hace como un ano el cual sera el nuevo estadio de la portada, sinceramente me gusta mucho el diseno.
hey aqui encontre unas fotos del nuevo diseno del estadio la portada, se va a ver filete el estadio conun diseno moderno.

http://i164.photobucket.com/albums/u11/chillasx/1.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u11/chillasx/15.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u11/chillasx/18.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u11/chillasx/19.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u11/chillasx/12.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u11/chillasx/22.jpg

chil3no
August 19th, 2011, 09:05 PM
Y aqui hay mas.
http://www.clubdeporteslaserena.cl/historia/historia_la_portada.html

Carlos_Guns
August 20th, 2011, 03:37 AM
me gusta mucho ese proyecto, pero me encantarìa mas si no tuviese esa pista de recortan que aleja tanto la cancha de las tribunas...

papi.yankee
August 20th, 2011, 07:09 AM
Hay alguna confirmacion acerca del proyecto. de ser así en mi opinion seria una lastima. el proyecto que muestran no me gusta para nada, me gustaba mas este que se muestra en el siguente link http://www.sinnumero.cl/proyectos/laSerena/
http://www.sinnumero.cl/proyectos/laSerena/images/LAMINA_02.jpg

nikojavier
August 20th, 2011, 07:54 AM
^^

Coliseo Romano a la Chilena :/

JP1985
August 20th, 2011, 07:30 PM
Espectacular, es un proyecto mucho más detallado y acorde con la identidad arquitectónica de la ciudad de la Serena. Espero que sí se concreta un nuevo estadio para esta ciudad, el proyecto sea como el que nos muestra papi.yankee...

chil3no
August 20th, 2011, 08:02 PM
Me gusto el diseno mostrado por pappi yankee con un estilo mas clasico asi como la ciudad de la serena, pero creo ke iran por el otro (el cual yo mostre) ya ke los disenos estan en el mismo sitio del club al igual ke el sitio del estadio y ke pertenece a la municipalidad de la serena.
Igual sea cual sea el diseno ke termine por construirse la serena tendra un excellente estadio en su ciudad.

CdoMchile
August 20th, 2011, 08:54 PM
hay arquitectos que creen que la unia foma de mezclarse con arquitectura antigua es crear cosas como estas aunque no me parece tannnnnnnnn malo

JP1985
August 20th, 2011, 10:00 PM
También hay arquitectos, sobretodo en nuestro país, que los único que les interesa es construir cubos bauhaus que desaliñan todo lugar de interés patrimonial.

Este proyecto es uno de los más sólidos para un estadio en Chile, pues el deporte en general se relaciona con la identidad de una ciudad. Espacio identitario y espacio deportivo se funden en un solo concepto. Esa es la fortaleza de este diseño.

Bueno, al final la cuestión de gustos es siempre subjetiva, pero en cuanto a la funcionalidad del proyecto, el de la empresa "sinnumero" me parece inobjetable respecto a los otros proyectos.

Carlos_Guns
August 20th, 2011, 11:00 PM
pero por dentro es IGUAL que el estadio de Coquimbo, no le encuentro mucha gracia a eso...y lamentablemente con la famosa pista de recortan si ya la tiene el de Coquimbo para que quieren otra¿?

felipe_dvlmcry
August 21st, 2011, 01:44 AM
pero por dentro es IGUAL que el estadio de Coquimbo, no le encuentro mucha gracia a eso...y lamentablemente con la famosa pista de recortan si ya la tiene el de Coquimbo para que quieren otra¿?

No es tan igual, en la zona de donde estan las cabinas, hay 1 sola bandeja, en Coquimbo hay 2

papi.yankee
August 21st, 2011, 02:44 AM
Buenas, la verdad es que viendo la pagina del club y de la muni de la serena se ve que el proyecto que muestran parece ser el definitvo, lo cual es una pena. el estadio que muestran no me termina de convencer, en los renders no me queda claro el diseño, las tribunas varian en diferentes sectores del estadio, no tiene un diseñ muy uniforme. el proyecto que mostre anteriormente es muy detallado y muy atractivo. a opinion personal me encanto. es uno de los proyectos mas lindos que he visto, que combina lo simple y moderno. y donde la arquitectura mezcla muy bien con la identidad del club y la ciudad. con respecto a la pista de recortan segun lei era un requisito para presentarse en el concurso. economicamente hablando no creo que sea muy caro ver el proyecto realizado pues se parece bastante al de coquimbo. saludos.

PanzerSw3
August 21st, 2011, 08:50 AM
MUY MUY parecido al de Coquimbo y el estadio parece un museo muy apagado en cuanto a colorido me gusta el diseño que se hara creo

Cambiando de tema Asi quedaria el Estadio de San marcos de Arica concluida su segunda etapa

http://2.bp.blogspot.com/_YOc-gDZpXS8/SkXGTKiCEpI/AAAAAAAADFU/3BncvRlP1DI/s1600-h/ac.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_YOc-gDZpXS8/SkXGTKiCEpI/AAAAAAAADFU/3BncvRlP1DI/s1600-h/ac.jpg

foster
August 21st, 2011, 05:27 PM
También hay arquitectos, sobretodo en nuestro país, que los único que les interesa es construir cubos bauhaus que desaliñan todo lugar de interés patrimonial.

Este proyecto es uno de los más sólidos para un estadio en Chile, pues el deporte en general se relaciona con la identidad de una ciudad. Espacio identitario y espacio deportivo se funden en un solo concepto. Esa es la fortaleza de este diseño.

Bueno, al final la cuestión de gustos es siempre subjetiva, pero en cuanto a la funcionalidad del proyecto, el de la empresa "sinnumero" me parece inobjetable respecto a los otros proyectos.

La arquitectura no se trata de fachadas simpaticonas, tampoco hay cabida para el gusto, las cosas están bien hechas o mal hechas.
Y no se donde ves construcciones de edificios Bauhaus, eso es de otra época.

cuaticocl
August 21st, 2011, 06:11 PM
Cambiando de tema Asi quedaria el Estadio de San marcos de Arica concluida su segunda etapa

Esa imagen es de uno de los proyectos que no ganó la licitación.

PanzerSw3
August 21st, 2011, 11:49 PM
Esa imagen es de uno de los proyectos que no ganó la licitación.

Seguro si es asi FAIL mio xd

pero la segunda etapa es la techumbre completa y las Butacas

PanzerSw3
August 21st, 2011, 11:50 PM
Aqui encontre mi post ke hice hace como un ano el cual sera el nuevo estadio de la portada, sinceramente me gusta mucho el diseno.

Sale cual seria la Capacidad del estadio ?

JP1985
August 22nd, 2011, 12:37 AM
La arquitectura no se trata de fachadas simpaticonas, tampoco hay cabida para el gusto, las cosas están bien hechas o mal hechas.
Y no se donde ves construcciones de edificios Bauhaus, eso es de otra época.

No seas tan literal.

Yo no soy arquitecto, ni pretendo serlo. Sé que la arquitectura no se trata sólo de fachadas, sin embargo son importantes, pues, cuando uno construye también debe proponerle algo al espacio público. Cuando hablamos de infraestructura pública (Como un estadio, por ejemplo), existe mayor obligación de ser responsable respecto a la arquitectura contextual.

Si el estado fomenta construcciones inadecuadas al entorno ¿Qué podemos pedirle a quien levanta un hotel o un edificio de departamentos?

Por último una pregunta respecto a los dos proyectos de Serena. ¿Cuánto saldría hacer un techo con cuatro arcos enormes cruzando el estadio? ¿Cuánto saldría hacer el otro techo, mucho más simple? ¿Cuál de los dos cubre mejor las tribunas?

Bueno, hasta donde sé aún no hay un llamado a concurso, corríjanme si me equivoco por favor, es bueno abrir temas de discusión y debate

CdoMchile
August 22nd, 2011, 05:09 AM
Thread en area proyectos Latinscraper (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1435020)

Lovricico
August 22nd, 2011, 06:07 PM
Aquel proyecto de La Serena tiene cierto aire -visto desde su entrada- al Regional Chiledeportes. :)

chil3no
August 22nd, 2011, 07:19 PM
Sale cual seria la Capacidad del estadio ?

si no me equivoco se dice ke es para 18.000 o 18.500. Tratare de averiguar un poco.

edit: Sera de 18.000 espectadores.
El Concejal Robinsón Hernández apeló al sentimiento ciudadano de contar con un nuevo recinto para 18 mil personas “la propuesta que hace el Alcalde espero que tenga sintonía con las aspiraciones de la comunidad deportiva de la zona, ya que tenemos que hacer todos los esfuerzos y utilizar todas las herramientas para poder persuadir al Gobierno que se construya un estadio con una capacidad no inferior a 12 mil personas”

Eramaan
August 23rd, 2011, 01:04 AM
Gran aporte el thread en latinscrapers!

papi.yankee
August 24th, 2011, 07:20 AM
Buenas, estuve viendo noticias del viejo y querido magallanes. Y me topé conque gracias a la nueva gestion que precide a este club, Deportes Magallanes ya cuenta con uno de los mejores complejos deportivos del pais, y ojo que todo privado. aca van unos links.

http://www.clubmagallanes.cl/wp/wp-content/uploads/2011/02/IMG_9134-95x95.jpg
http://www.clubmagallanes.cl/complejo-magallane/
http://www.youtube.com/watch?v=POnbYQmMjdc&feature=channel_video_title

NoXi
August 24th, 2011, 05:19 PM
Cuando chico pensaba que magallanes era un equipo de punta arenas =S

felipe_dvlmcry
August 24th, 2011, 05:33 PM

yo igual :lol:

Lovricico
August 24th, 2011, 05:40 PM
^^ me agrego :nuts:

Chechoahc
August 25th, 2011, 12:05 AM
el viejo y querido magallanes, el padre del colo colo

chil3no
August 27th, 2011, 05:08 AM

tambien me agrego, ni idea que estaban en maipu, bueno que mas se puede pedir de alguien que solo vivio en chile su nines y luego pa USA.

Maipo Valley
August 28th, 2011, 12:46 AM

+1

provinciano
August 28th, 2011, 04:43 AM

yo viejo pensaba eso también :lol:

Rodendack
August 28th, 2011, 05:43 AM
Yo no porque sabia la historia del Colo desde chico.

Pero era de Huachipato por el nombre :lol:

alex_lg
August 28th, 2011, 11:13 PM
Mmm... no, yo siempre supe que magallanes era de Stgo.

Oigan, cambiando de tema; viendo los goles de segunda división he notado que hay una gran cantidad de pequeños estadios nuevos construidos o remozados por gestion municipal para que los equipos que tienen sus estadios en remodelacion jueguen allí...
Veamos:

Estadio Municipal Eladio Rojas de Tierra Amarilla. Equipo Local: Deportes Copiapó (Campeonato Clausura 2011). Capacidad: 3000

http://2.bp.blogspot.com/-fjSM9xUS4NI/TZozdrcPfdI/AAAAAAAAPmY/5eq7Hgl9AHQ/s1600/DSC09187.JPG

http://2.bp.blogspot.com/-tPJhhay-2Co/Tatg4uQqZaI/AAAAAAAAPsQ/HtUb7YiC-mw/s1600/DSC00098.JPG

http://grm10img.emol.com/Fotos/2011/06/15/file_20110615182340.jpg

Estadio "La Caldera", Caldera (Región de Atacama). Equipo Local: Deportes Copiapó (Campeonato Apertura 2011). Capacidad. 3000

http://grm10img.emol.cl/Fotos/2011/04/24/file_20110424210811.jpg

Estadio Alberto Larraguibel, Angol. Equipo local: Unión Temuco (para algunos partidos en que no esta disponible el Germán Becker). Capacidad: 5000

https://lh3.googleusercontent.com/-Je6PsR-nPqY/TXmu1NaNiiI/AAAAAAAAEuQ/kbYQ7ec5ETU/s1600/200715_1928380933687_1367109593_2229809_8185316_n.jpg

http://imagecache.soccerway.com/venues/600x450/8749.jpg

Estadio Municipal de Curanilahue. Equipo local: Lota Schwager (campeonato de Clausura 2011) Capacidad: 4000

http://distrito46.cl/wp-content/uploads/2011/05/Estadio-de-Curanilahue.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-H3idyWalAnI/TkhWnPmpjyI/AAAAAAAAFgM/j4UQAd5SH-E/s400/DSCF0327.JPG

Estadio Municipal Alfonso Escobar de San Javier Capacidad: 5000

http://www.imsanjavier.cl/noticias/imagenes/Febrero%202011/Alcalde%20y%20Hermanos%20Pini%20recorren%20Estadio%20Municipal_1.jpg

http://www.imsanjavier.cl/noticias/imagenes/Junio%202011/MARTES%207%20DE%20JUNIO/Rangers%20Cur%C3%ADco0588.jpg

Estadio Santiago Bueras, Maipú. Equipo Local: Magallanes. Capacidad: 6000

http://www.clubmagallanes.cl/wp/wp-content/uploads/2011/02/estadio.jpg

http://charlatecnica.cl/wp-content/uploads/2010/12/chagomorningtekeremata.jpg

Estadio Juan López, Antofagasta. Equipo local: Deportes Antofagasta (por remodelación del Regional). Capacidad: 4500

http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110603/imag/FOTO20020110603000508.jpg

Estadio Municipal de Puente Alto. Equipo Local: Juventud Puente Alto - Luis Matte Larraín (3a división) Capacidad: 4000

http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/noviembre2010/mg56453040211/mg59444040211/estadiomunicipal8.jpg

http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/noviembre2010/mg56453040211/mg59444040211/estadiomunicipal18.jpg

Estadio Municipal de Mejillones. Equipo Local: Municipal Mejillones. Capacidad: 3000

http://3.bp.blogspot.com/_SmS-4Jrnnw0/SZDz-k3KK4I/AAAAAAAAOiY/ZNrsIK95sMg/s400/estadio+de+mejillones.jpg

Bonus: Nuevo Estadio Municipal de San Joaquin (estara listo el 2013) Capacidad: 4000

http://spe.fotolog.com/photo/14/3/84/hombre_dinamico/1314565871203_f.jpg

felipe_dvlmcry
August 29th, 2011, 01:32 AM
hasta los estadios de Angol, Curanilahue y Mejillones son mas decentes que el Municipal de La Pintana, La Cisterna, el de San Felipe y La Calera

Chechoahc
August 29th, 2011, 03:27 AM
Están piolas los estadios para ser municipales, ejemplo de que se puede hacer las cosas con pocos recursos

gabriel 94
August 29th, 2011, 05:56 AM

yo =:lol:

PanzerSw3
August 29th, 2011, 06:04 AM
hasta los estadios de Angol, Curanilahue y Mejillones son mas decentes que el Municipal de La Pintana, La Cisterna, el de San Felipe y La Calera

jajaj tienez razon menos mal que el morning se va a la B este año Lastima por Ñublense

GmoRioJaneiro
August 29th, 2011, 07:32 AM
Los estadios mun de Sn Fdo y de Sta Cruz también han sido remodelados en la última década!! Y quedaron "de pelos" (para estacategoría de recintos, se entiende)

Maipo Valley
August 29th, 2011, 03:53 PM

que onda esos ultimos dos los estan remodelando? por qué union s felipe y calera juegan en quillota?

Crucino
August 29th, 2011, 11:21 PM
Al estadio de La Calera (Nicolás Chahúan) le están haciendo un "arreglo cosmético" cercano a los $150 millones (considerando que está hecho ******), aunque por increible que parezca, hay un proyecto para construir un nuevo estadio, que implicaría demoler el actual recinto y reorientar la cancha (Norte-Sur) con tribunas que albergarían cerca de 10000 asientos. . . :crazy:

De locos . . .

JP1985
August 31st, 2011, 07:22 PM
http://megagalerias.terra.cl/galerias/deportes/index.cfm?id_galeria=61193

ESTADIO FISCAL DE TALCA

Javier
August 31st, 2011, 08:43 PM
^^
No aparece nada sobre las butacas?, porque se ve muy rasca el estadio con las graderías peladas.

moro_cl
August 31st, 2011, 08:47 PM
Pienso igual.
Pueden pintarlo mil veces, hacer el pasto cada vez mejor, pero que siga el tablón indecente en la galería? no.
Como el estadio de la UC, dicen que es de los mejores estadios de Chile (por la cancha, ubicación, etc)... pero las galerías y laterales dejan mucho que desear... soy de la Cato, pero soy objetivo en decir que en ese sentido el estadio es penca.

Alvaro Mardones
August 31st, 2011, 09:36 PM
Al estadio de la Cato fue al que le pintaron las butacas en los tablones no?

moro_cl
August 31st, 2011, 09:54 PM
Al estadio de la Cato fue al que le pintaron las butacas en los tablones no?

Sí ¬¬
Se ve más picante.

chil3no
August 31st, 2011, 10:44 PM
verguenza ke un equipo como la cato no tengan ni pa las butacas y mas encima en un barrio cuiquo.

oompaloompa
September 1st, 2011, 05:07 AM
verguenza ke un equipo como la cato no tengan ni pa las butacas y mas encima en un barrio cuiquo.

...no tiene nada que ver que esté ubicado en las condes o en un barrio menos acomodado de Santiago, porque en ese caso ( según tu comentario ) la U tendría que hacer una cancha de tierra, por la ubicación donde se construiría el estadio.

CdoMchile
September 1st, 2011, 06:52 AM
alguna info sobre la segunda etapa del estadio sek

nicolascea10
September 2nd, 2011, 02:48 AM
http://www.taringa.net/posts/deportes/12338497/La-Nueva-Cara-de-los-Estadios-Chilenos--Proyecto-Chilestadio.html

Miren este Post en Taringa lo hice yo es sobre los nuevos estadios de chile con toda la informacion y imganes.

Esta: El estadio Fiscal de Talca
El de la U
El de Calama
Antofagasta i de todos los otros nuevos :D

MrkeaneCL
September 2nd, 2011, 02:59 AM
http://www.taringa.net/posts/deportes/12338497/La-Nueva-Cara-de-los-Estadios-Chilenos--Proyecto-Chilestadio.html

Miren este Post en Taringa lo hice yo es sobre los nuevos estadios de chile con toda la informacion y imganes.

El de la U
El de Calama

Esta muy bueno el post. Ese render del estadio el teniente no lo habia visto y tampoco el de la cisterna, alguien sabe de eso?

JP1985
September 2nd, 2011, 05:45 PM
NO puedo ver las fotos de ese post, maldicion...

PanzerSw3
September 2nd, 2011, 08:34 PM

El de la U
El de Calama

hey amigo podrias poner ese post aqui

PD: en el post de taringa no se ven las imagenes u.u

ztraver2011
September 2nd, 2011, 10:55 PM

El de la U
El de Calama

muy buen post.. ya si logro ver las fotos :banana:

Lovricico
September 2nd, 2011, 11:27 PM
Estadio Centenario de Purranque
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Vista_aérea_Estatio_Centenario_Purranque.JPG/1024px-Vista_aérea_Estatio_Centenario_Purranque.JPG
Gentileza de K. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_aérea_Estatio_Centenario_Purranque.JPG?uselang=es) en Wikimedia Commons (http://commons.wikimedia.org/wiki/Portada?uselang=es)

Chechoahc
September 2nd, 2011, 11:45 PM
sorry mi ignorancia donde esta purranque? y quedo piola el estadio, es municipal, estatal o privado???

GmoRioJaneiro
September 2nd, 2011, 11:50 PM
Mi Dios!! Cómprate un mapa de tu propio país!!!!
"Dónde está Purranque?". Las patitas del g....ón flojo!!

chilespain
September 2nd, 2011, 11:50 PM
sorry mi ignorancia donde esta purranque? y quedo piola el estadio, es municipal, estatal o privado???
Purranque está en la región de Los Lagos, provincia de Osorno. Y el estadio es de propiedad municipal.

Y no le hagai caso al compadre brasileño. Cualquiera puede ignorar la ubicación de una comuna como Purranque.

Chechoahc
September 2nd, 2011, 11:54 PM
wauuuu el teniente, si es asi, quedaria la rajaa, de donde sacaste ese render y son us$75 millones? me parece dudoso ese precio podrias corroborarlo

Chechoahc
September 3rd, 2011, 12:09 AM
jajajjajajaj da lo mismo a palabras necias, pero bueno parece que algunos se creen perfectos.
vale por la aclaracion chilespain

CdoMchile
September 3rd, 2011, 12:35 AM
Jugara el purranque futbol club en ese el de mancilla

nicolascea10
September 3rd, 2011, 01:13 AM
Esta muy bueno el post. Ese render del estadio el teniente no lo habia visto y tampoco el de la cisterna, alguien sabe de eso?

Gracias, el de la Cisterna me costo encontrarlo pero es algo que aun no es Oficial por qe no se sabia si iban a trasladar a otro terreno ya qe la U les queria comprar el estadio, pero ahora se supo qe no se vendera por lo que en un tiempo mas podremos ver un remodelado estadio La Cisterna :D

NO puedo ver las fotos de ese post, maldicion...

No se que onda yo lo veo mui bien abrelo con otro navegador :D

hey amigo podrias poner ese post aqui

PD: en el post de taringa no se ven las imagenes u.u

No se como poner todo ese Post aqi, intenta de Abrirlo con otro navegador :D

muy buen post.. ya si logro ver las fotos :banana:

:D
wauuuu el teniente, si es asi, quedaria la rajaa, de donde sacaste ese render y son us$75 millones? me parece dudoso ese precio podrias corroborarlo

No me acuerdo de donde lo Saqe pero fue de artas paginas i llege a esas conclusiones intente hacer lo mejor :D

GmoRioJaneiro
September 3rd, 2011, 06:15 AM
Oye serenense, Chilespain, no soy brasileño; sólo vivo en Rio!
Y a propósito de mi post anterior, fue una espontánea reacción ante una evidencia; la falta de conocimiento que algunos tienen de su propio terruño!! No estoy hablando de que no sepa de astronomía, de física o de medicina; estoy refiriéndome a nuestra propia patria, nuestro "pedasito de suelo" en este planeta!!
O tal vez yo sé Geografía más que la media de los ciuaddanos. Sei lá!! como dicen por aquí!!
salU2

PanzerSw3
September 3rd, 2011, 07:34 AM
ya logre ver el post muy bueno

chil3no
September 4th, 2011, 02:47 AM
Oye serenense, Chilespain, no soy brasileño; sólo vivo en Rio!
Y a propósito de mi post anterior, fue una espontánea reacción ante una evidencia; la falta de conocimiento que algunos tienen de su propio terruño!! No estoy hablando de que no sepa de astronomía, de física o de medicina; estoy refiriéndome a nuestra propia patria, nuestro "pedasito de suelo" en este planeta!!
O tal vez yo sé Geografía más que la media de los ciuaddanos. Sei lá!! como dicen por aquí!!
salU2

Tranquilo loco, el comprade solo hizo una pregunta normal y ya, que sea chileno no significa que sepa donde queda cada ciudad y pueblo de chile, como su tu lo supieras? si no facilmente le hubieras respondido, la amabilidad y cortezia no le hace mal a nadie.

chil3no
September 4th, 2011, 02:48 AM
A todo esto el Teniente de Rancagua se mira filete, increible, lo que no me cuadro es que solo sea de 16,000 ya que o'higgings siempre lleva bastante gente.

PanzerSw3
September 4th, 2011, 03:27 AM
Asistencia de público durante 2010

1-Colo Colo 277.491

2- Universidad de Chile 189.353

3- Universidad Católica 140.631

4- Santiago Wanderers 107.217

5-Ñublense 88.335

6-Everton 87.256

7- O´Higgins 81.660

8- Cobreloa 73.836

9- Audax Italiano 68.176

10- Huachipato 58.120

11- La Serena 55.652

12- Unión Española 55.315

13- Universidad de Concepción 53.550

14 -San Luis de Quillota 49.689

15- Unión San Felipe 42.313

16- Palestino 37.699

17- Cobresal 27.112

18- Santiago Morning 18.697

PanzerSw3
September 4th, 2011, 03:38 AM
Vamos con el ranking, ordenado por promedio de público…

Promedio Publico Apertura 2011

1º Universidad de Chile
4 partidos / 57065 personas / 14266 promedio

2º Colo Colo
5 partidos / 37861 personas / 9465 promedio *
* El promedio se calculó con 4 duelos, porque con Cobresal no pudo ingresar público

3º O’Higgins
4 partidos / 26407 personas / 6601 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: UCH – UC

4º Wanderers
4 partidos / 26386 personas / 6596 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: CC

5º Universidad Católica
5 partidos / 31041 personas / 6208 promedio

6º Iquique
5 partidos / 29341 personas / 5868 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: UC

7º Cobreloa
4 partidos / 22789 personas / 5697 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: UCH

8º Universidad de Concepción
4 partidos / 17768 personas / 4442 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: UCH

9º Unión Española
5 partidos / 18683 personas / 3736 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: CC

10º Ñublense
5 partidos / 18479 personas / 3695 promedio

11º Unión La Calera
5 partidos / 16519 personas / 3303 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: UC

12º San Felipe
4 partidos / 12844 personas / 3211 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: CC

13º La Serena
5 partidos / 14504 personas / 2900 / De los “tres grandes”, ya jugó con: UCH

14º Huachipato
5 partidos / 14496 personas / 2899 promedio

15º Palestino
4 partidos / 10729 personas / 2682 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: CC – UC

16º Cobresal
4 partidos / 6303 personas / 1575 promedio / De los “tres grandes”, ya jugó con: UCH

17º Santiago Morning
5 partidos / 5301 personas / 1060 promedio

18º Audax Italiano
4 partidos / 4217 personas / 1054 promedio *
* Ha jugado todos los partidos en Quillota

* información extraída cada lunes de los suplementos deportivos de El Mercurio y La Tercera.

David Alfredo
September 4th, 2011, 04:33 AM
A bueno, mejor guiarse por este didáctico artículo relacionado al tema de la eficiencia.

http://charlatecnica.cl/2011/08/eficiencia-uso-publico-estadio-parque/

Maipo Valley
September 4th, 2011, 04:34 AM
ojo que eso de arriba no incluye los playoffs. con es la u alcanzó cerca de 18,000

David Alfredo
September 4th, 2011, 04:34 AM
ojo que eso de arriba no incluye los playoffs. con es la u alcanzó cerca de 17,000

Claro, Audax Italiano en promedio también sube su cantidad si juega en La Florida.

PanzerSw3
September 4th, 2011, 05:46 AM
Buen post el de Charla Tecnica

Mi sueño que el estadio que le Construyan a SW que esta en el plan chilestadios

que tenga como un resturant donde una pueda comer comprar dentro del estadio que tenga un museo que no solo sea un estadio donde una va a ver futbol etc.

CdoMchile
September 4th, 2011, 06:28 AM
el audax merece aplauso por sus iniciativas para llevar gente al estadio tiene como 30 colegios asociados para entregar descuentos e invitaciones familiares ademas de traer cada ves mas familia e identificarse no solo con la colonia italiana si no tmbn con la familia de la florida

David Alfredo
September 5th, 2011, 05:33 AM
Yo creo que lo de Palestino es lamentable, tienen tantas colonias en nuestro país y no hacen nada para promover mayores inscripciones al club o una identificación plena con la comuna en que participan (la cisterna). Ese estadio es una vergüenza.

Ante mis criticas me respondo, encontré esto en el buscador.

http://diario.latercera.com/2011/04/14/01/contenido/deportes/4-65669-9-palestino-se-anticipa-a-la-u-y--remodela-estadio--la-cisterna.shtml

PanzerSw3
September 5th, 2011, 06:12 AM
lo mas Freak de esto que palestino siempre pelea arriba

no tengo nada contra palestino pero no es un equipo de primera en Chile al igual que Morning ,Cobresal y otros mas