View Full Version : Nuevos Estadios Para Chile | Noticias, fotos, proyectos, discusiones y más....
RANP May 22nd, 2012, 05:07 AM Hola, alguien saber por que en el estadio de Puerto Montt estan colocando paneles detras de los arcos? van a terminar el estadio?
saludos
Supongo que si, recuerda que asignaron los fondos para terminarlo
paranoi_d May 22nd, 2012, 04:54 PM POR FAVOR FOTOS DEL CHINQUIHUEEEEEEEEEEEEEEEEE
Kilpué May 22nd, 2012, 08:58 PM ^^ Y quién dijo que ese era el proyecto final? Se ha presentado alguno? Como dijo Foster, un proyecto se presenta con cortes y elevaciones.
Esas son meras imágenes objetivo y referenciales.
Sin son imágenes objetivo...:bash::bash::bash::bash: son una asquerosidad. Lo único que se ve nuevo es que lo pintaron. Si alguien pagó por esas imágenes, les tengo que decir que se los cagaron medio a medio.:ohno:
magOscuro May 22nd, 2012, 09:44 PM adjunto un burdo montaje de lo que creo se pretende con el chinquihue en esta segunda etapa. que opinan?
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/chinquihue.jpg
Espantapajaros May 22nd, 2012, 10:30 PM adjunto un burdo montaje de lo que creo se pretende con el chinquihue en esta segunda etapa. que opinan?
http://i285.photobucket.com/albums/ll52/chelolagos/chinquihue.jpg
Y cuando empezarían a ejecutar la segunda etapa???
FARRERO May 22nd, 2012, 10:43 PM cual seria la capacidad final del chinquihue??
JP1985 May 23rd, 2012, 02:03 AM adjunto un burdo montaje de lo que creo se pretende con el chinquihue en esta segunda etapa. que opinan?
muy buena!
No está tan burdo el montaje, da una idea bastante cercana de lo que se va a hacer.
Lo único es que las tribunas mantienen la oblicuidad de los ángulos alejándose un poco de las tribunas, pero no tanto como si hubiese pista de atletismo.
Y el techo va descendiendo a medida que se acerca a la isla tenglo.
Saludos
gonzalolagos May 23rd, 2012, 05:02 AM Empezaron los trabajos en el Chinquihue, las nuevas tribunas tras los arcos, tendrán una capacidad de 2500 personas cada 1, dejando en el estadio con un total de 10000 personas.
https://p.twimg.com/AtTgp8VCIAAYRlJ.jpg:large
Espantapajaros May 23rd, 2012, 06:28 AM Empezaron los trabajos en el Chinquihue, las nuevas tribunas tras los arcos, tendrán una capacidad de 2500 personas cada 1, dejando en el estadio con un total de 10000 personas.
https://p.twimg.com/AtTgp8VCIAAYRlJ.jpg:large
:O Genial
paranoi_d May 23rd, 2012, 04:58 PM Empezaron los trabajos en el Chinquihue, las nuevas tribunas tras los arcos, tendrán una capacidad de 2500 personas cada 1, dejando en el estadio con un total de 10000 personas.
:applause::applause::applause::applause::applause:
BKN May 23rd, 2012, 10:19 PM a quien le interesa mirar el paisaje, deberian cerrarlo todo
JP1985 May 23rd, 2012, 11:26 PM a quien le interesa mirar el paisaje, deberian cerrarlo todo
a mí...
Javier May 23rd, 2012, 11:42 PM Nadie ha subido esta noticia?
Anunciaron estadio nuevo en Iquique:
http://www.dconstruccion.cl/?p=7128
Ahora no sé qué capacidad tendrá.
TheThunder360 May 24th, 2012, 01:35 AM Nadie ha subido esta noticia?
Anunciaron estadio nuevo en Iquique:
http://www.dconstruccion.cl/?p=7128
Ahora no sé qué capacidad tendrá.
ojala que no sea muy chico para ser sede de la copa america
TheThunder360 May 24th, 2012, 05:11 AM Integrantes del CORE quieren un estadio más grande para Iquique
http://www.tarapacaonline.cl/wp-content/uploads/2012/05/coretarapacasesion-300x199.jpg
Integrantes del Core se mostraron positivos respecto de la construcción de un nuevo estadio para la región de Tarapacá. Así lo manifestaron Patricia Prieto (PPD) y Pedro Contreras (PS), ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera.
Esto entendiendo que el aporte del Gobierno Regional deberá ser mínimo del 50% del valor total de la obra, situación que debe ser resuelta por el Core con recursos del FNDR.
La consejera Patricia Prieto indicó que “por supuesto que como integrante de la comisión de deportes del Core me parece que este proyecto debe ser favorable para nuestra zona. Iquique tiene una tremenda deuda con nuestro deporte, pero no es menos cierto que un estadio para 12 mil personas es poco, creo que tenemos que hacer una inversión futurista. Mi mirada es de región y no partidista en este tema, necesitamos un estadio mínimo de 14 mil o 15 mil personas” espetó la consejera.
Patricia Prieto también señaló que “debemos realizar un buen análisis también para ver quien administrará este estadio, si es que se concesiona, si lo administrará el IND, vale decir dejar claro este tema” puntualizó Prieto.
Por otra parte el consejero Pedro Contreras, dijo que , “en principio si apoyaré los recursos para el estadio nuevo, sin embargo acá hay que ver muchas cosas más de fondo. 12 mil personas me parece un aforo mezquino. Cuando hace algún tiempo se nos fundamentó esta situación y se nos dijo que un estadio más grande no lo podríamos llenar, me parece que el estadio Nacional no se llena todas las semanas, el Monumental de Colo Colo tampoco se llena todas las semanas. Creo que debemos tener un estadio para 18 o 20 mil personas para poder postular a eventos deportivos internacionales. Además creo que debemos escuchar a organizaciones sociales y deportivas que mucho tendrán que decir en este tema”, finalizó Contreras.
http://www.tarapacaonline.cl/?p=7486
chilespain May 24th, 2012, 07:21 PM ^^ Queda en evidencia que las autoridades en Iquique no están ni ahí con la Copa América y posiblemente se conformarán con el mundial sub-17.
paranoi_d May 24th, 2012, 07:37 PM Algun rendersirijillo por ahi?
como para hacernos una idea...
PD: 12.000 me parece poco, justamente unas 18.000 estaría mejor. Y sí, tambien veo poco movidas a las autoridades de Iquique
BKN May 25th, 2012, 01:29 AM a mí...
EN LAS TRANSMISIONES televisivas nunca se muestra el paisaje y el que va al estadio, va a ver futbol, no la vista del lugar:ohno:
pablo_st May 25th, 2012, 02:32 AM EN LAS TRANSMISIONES televisivas nunca se muestra el paisaje y el que va al estadio, va a ver futbol, no la vista del lugar:ohno:
Y en el Entretiempo/final del partido, ¿que muestran? ¿Muros? pfff
Al menos en el CDF, siempre muestran los entornos, y no me cabe duda que en Pto Montt mostrarán la vista al mar, es como obvio.
Cuando existe algo llamativo y bonito en el paisaje, siempre lo muestran, lease en Stgo durante el invierno, siempre enfocan la Cordillera de los Andes, en Valparaíso, vista al mar.
Además de lo anterior, la vista al paisaje le sirve como distintivo de la ciudad y estadio con respecto al resto del país.
BKN May 25th, 2012, 03:41 AM http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/05/03/file_20120503131737.jpg
que tiene de especial este cerro comun y corriente?, ni siquera se ve el agua, para mi no tiene nada llamativo como para dejar pelado ese sector
PanzerSw3 May 25th, 2012, 04:44 AM Opino lo mismo .
JP1985 May 25th, 2012, 06:23 AM EN LAS TRANSMISIONES televisivas nunca se muestra el paisaje y el que va al estadio, va a ver futbol, no la vista del lugar:ohno:
Cuantas veces has ido al estadio Chinquigue???
Yo algunas veces, al igual que la mayoría de los estadios a lo largo de Chile. Ir al estadio Chinquigue es una experiencia única. Es, para mí, y para muchos, el estadio más lindo de Chile.
Estoy seguro que nunca has pisado el estadio y jamás lo vas a conocer.
No vengas a dar lecciones de lo que quiere o lo que le gusta a la gente con suposiciones, mejor habla a título personal.
paranoi_d May 25th, 2012, 04:34 PM Cuantas veces has ido al estadio Chinquigue???
Yo algunas veces, al igual que la mayoría de los estadios a lo largo de Chile. Ir al estadio Chinquigue es una experiencia única. Es, para mí, y para muchos, el estadio más lindo de Chile.
No vengas a dar lecciones de lo que quiere o lo que le gusta a la gente con suposiciones, mejor habla a título personal.
:aplausse:
jeromeknvb May 26th, 2012, 12:49 AM Cuantas veces has ido al estadio Chinquigue???
doble aplauso!!
pablo_st May 26th, 2012, 02:46 AM Cuantas veces has ido al estadio Chinquigue???
^^ Triple aplauso
RANP May 26th, 2012, 04:00 AM ^^ Triple aplauso
cuadruple apluso, te apoyo plenamente JP1985
felipe_dvlmcry May 27th, 2012, 12:22 AM cuadruple apluso, te apoyo plenamente JP1985
quintuple aplauso
va11 May 27th, 2012, 12:37 AM sextuple:applause:
PD: te la tiro XD
Marioguti May 27th, 2012, 01:35 AM Septimo aplauso.. Saludos sintonizados..:nuts:
GmoRioJaneiro May 27th, 2012, 08:30 AM Octaplauso!!! Lindo el chinquihue!!
beat&vintage May 27th, 2012, 09:12 AM :applause::applause::applause:
nikojavier May 27th, 2012, 10:52 AM :applause:
Guiche Rex May 27th, 2012, 07:41 PM undecano aplauso
paranoi_d May 28th, 2012, 03:56 PM ^^ ¿No se dice UNDECIMO? a quien le importa...
talo celeste May 29th, 2012, 10:58 AM undecano aplauso
XD !
tomax June 2nd, 2012, 06:09 PM :banana:
tomax June 2nd, 2012, 06:11 PM :applause: :applause: :applause: :applause: :toilet:
chileanx3 June 2nd, 2012, 10:45 PM Y pensar que por esto los moderadores no hacen nada :/
Guiche Rex June 2nd, 2012, 11:10 PM ^^ ¿No se dice UNDECIMO? a quien le importa...
un décimo es 0.1 :lol: busque en todo Google para ver como se decía :lol:
anunaki12 June 3rd, 2012, 06:30 PM http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6343511tumblrliudshdy4y1qbq.jpg
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:nadien es perfesto:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Franco_cl June 3rd, 2012, 09:50 PM Hay un dicho poco conocido que dice que "no hay que estar en marte para saber que el planeta es rojo".
Por lo mismo, cualquier argumento del tipo "no opines si nunca has estado ahí" es inválido, facilista, barato y pacato.
Yo he estado una vez en Chinquihue, hace 10 años o un poco más, y es la cosa más fea que puede haber. Parece una obra hecha a medias. Playa Ancha es más bonito. A ese nivel.
Si la vista fuese las Torres del Paine pues mira, se entendería, pero no es la gran cosa tampoco. Sausalito tiene mejores vistas y nadie dejó el estadio abierto para que se viese la laguna.
Ese estadio deberían "terminarlo"
NoXi June 3rd, 2012, 09:57 PM Estuviste hace 10 años? cuando no estaba remodelado? :nuts:
El estadio chinquihue debe ser de los más bonitos y con mas identidad del país
JP1985 June 3rd, 2012, 11:15 PM Hay un dicho poco conocido que dice que "no hay que estar en marte para saber que el planeta es rojo".
Por lo mismo, cualquier argumento del tipo "no opines si nunca has estado ahí" es inválido, facilista, barato y pacato.
Yo he estado una vez en Chinquihue, hace 10 años o un poco más, y es la cosa más fea que puede haber. Parece una obra hecha a medias. Playa Ancha es más bonito. A ese nivel.
Si la vista fuese las Torres del Paine pues mira, se entendería, pero no es la gran cosa tampoco. Sausalito tiene mejores vistas y nadie dejó el estadio abierto para que se viese la laguna.
Ese estadio deberían "terminarlo"
Bueno, tal vez tengas razón en que no es tan necesario conocer el estadio para concebir si está bien o no.
Al final es una cosa de percepciones, bien subjetiva. Cuestión de gustos y tu tienes el tuyo, mientras otros foristas y yo hemos manifestado otra visión.
Para mi si se cerrara el estadio (Cosa que no creo que suceda) perdería todo lo especial que me parece que es y sería un estadio más del montón
Pero es una cosa subjetiva
No vamos a empezar una discusión por esto. Lo importante es que por lo menos ha mejorado la infraestructura y va a seguir mejorando
Javier June 4th, 2012, 12:10 AM Yo estuve ahí mismo en 2008, para cuando se llamó a concurso para el nuevo estadio. Fui por la oficina donde trabajo a realizar un levantamiento a lo existente, estuve todo un día tomando fotos y midiendo.
Bueno, las autoridades locales están más que claras y reconocen que el contexto que rodea al Chinquihue es algo único y que no se da en ningún otro estadio chileno, por lo mismo en las bases del concurso lo dejaron bastante claro y era una exigencia de proyecto mantener la relación visual del estadio con el Canal.
Desde lo alto de las graderías principales se tiene una panorámica hasta casi 180º del Canal Tenglo y la isla homónima, que es muy hermosa, donde en la zona baja hay un embarcadero precioso. El estadio está en una especie de meseta plana que es como un promontorio que se sitúa antecediendo al canal, por lo mismo el estadio está en el punto alto de una sucesión de niveles, donde al intermedio se sitúa el camino Pacheco Altamirano y en lo bajo la mencionada marina (la verdad es que son varias). El escenario natural es maravilloso, de eso no quedan dudas.
La carga del contexto en este caso es muy fuerte, y hacer un gesto en la obra para reconocerla es destacable. Pongo el ejemplo del estadio de Salvador de Bahía en Brasil, que está en construcción para el mundial de 2014, tiene una laguna hacia uno de sus extremos, a la cual se le reconoce con un vacío en las gradas que la reconoce como elemento parte del estadio. Con eso quiero decir que un estadio no necesariamente debe ser tan rígido y enclaustrado, porque en ciertos casos se condiciona su existencia con un contexto natural o urbano potente que lo hace adaptarse.
En mi opinión el proyecto ganador (Cristian Fernandez) es el mejor, y cumple sobresalientemente con lo exigido. Espero que lo terminen tal como se diseñó, porque será un maravilloso aporte para el lugar y la ciudad.
kaiser_conce June 4th, 2012, 12:35 AM :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:nadien es perfesto:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
define "nadien" que no cacho esa palabra
RANP June 4th, 2012, 01:02 AM Acabo de ir al Chinquihue y no hay avances en cuanto a la ampliación, hasta ahora solo instalación de la faena. Tengo fotos, quien me puede orientar para subirlas?
Espantapajaros June 4th, 2012, 05:51 AM Acabo de ir al Chinquihue y no hay avances en cuanto a la ampliación, hasta ahora solo instalación de la faena. Tengo fotos, quien me puede orientar para subirlas?
Hola, puedes sumir las fotos a algun sitio, por ejemplo http://kn3.net/ o otro, y lo debes subir a este thread http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=661206 que es del chinquihue.
Adios
JP1985 June 4th, 2012, 04:22 PM Se nota que el Chinquigue va a seguir estando operativo mientras se realizan los trabajos. Eso permitirá tener harta información de los avances, puesto que seguramente los hinchas sacarán fotos durante los partidos.
Saludos contertulios!
RANP June 5th, 2012, 03:36 AM http://kn3.net/36EECD2C41CJPG.html
JP1985 June 5th, 2012, 07:56 AM http://img580.imageshack.us/img580/6428/estadioancud.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/estadioancud.jpg/)
La Estrella de Chiloé - Lunes 9 de enero de 2012 (pág. 12)
A falta de más información, un nuevo recinto inaugurado en Ancud a principios de año. Excelente estadio para el deporte amateur, que demuestra que el crecimiento en infraestructura deportiva en Chile empieza por las bases
Hinterland June 5th, 2012, 09:03 PM Segun la estrella los estadios Sausalito y Playa Ancha incluso ser sede esta en riego de caerse por falta de consenso
Crucino June 6th, 2012, 05:27 AM Por eso, que se pongan de acuerdo. Al parecer las quieren todas los muy cabrones (Mundial y Copa América) y se van a quedar sin pan ni pedazo por giles.
chil3no June 7th, 2012, 05:29 AM http://deportes.terra.cl/futbol/apertura/2012/cores-apoyan-invertir-8-mil-millones-en-recinto-de-la-calera,45c0983af04c7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle
La Calera tendría nuevo estadio.
Con miras a las remodelaciones de estadios para la Copa América 2015, este jueves se votará el financiamiento de los estadios de Sausalito y Playa Ancha, pero los montos estarán condicionados.
Esto porque los Consejeros Regionales (CORES) Mario Pérez, José Aliaga y Christian Urizar, apoyarán la idea que las cifras asignadas a los recintos de Valparaíso y Viña del Mar, siempre y cuando se resguarde el dinero solicitado para acondicionar el nuevo coliseo de La Calera.
Es por eso que el voto de los tres mencionados será positivo a que se invierta en Sausalito y Playa Ancha si es que se le asigna 8 mil millones de pesos al estadio donde actúa el equipo cementero.
Además, se instará a que el Gobierno Regional destine dineros a los recintos ubicados en Los Andes, San Felipe y San Antonio, buscando que las inyecciones económicas estén mejor distribuidas y no centralizadas.
Se espera que los montos sean invertidos en La Calera entre los años 2013 y 2014 y que el nuevo estadio tenga una capacidad para 10 mil personas.
CdoMchile June 7th, 2012, 07:22 AM en los ultimos 7 años se a echo mucho mas de todo lo que hicieron desde el mundial por lo menos ya tenemos varios estadios muy bonitos
BKN June 7th, 2012, 09:33 AM por favor que remodelen la calera, da verguenza verlo en primera division, da rabia que hayan mejores estadios en 2da que en primera
Javier June 8th, 2012, 05:38 AM Gobierno de Valparaíso aprueba $8.000 millones para estadios Sausalito y Playa Ancha
El Consejo Regional acordó la entrega de dinero para la remodelación de ambos recintos. Los trabajos comenzarían en septiembre.
El Consejo Regional de Valparaíso, presidido por el Intendente Raúl Celis, aprobó la entrega de $8.000 millones de pesos para la remodelación de los estadios Sausalito y Playa Ancha.
Con 25 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto para reacondicionar a ambos recintos deportivos quedó zanjado y se espera que a partir de septiembre comience a ejecutarse.
A los 8 mil millones de la Quinta Región hay que sumar los 13 mil millones que aportará el IND. Ambas entregas de dinero se harán en 2012 y 2013, por parte de ambas entidades.
Los presidentes de Everton, Antonio Bloise, y Wanderers, Jorge Lafrentz, se mostraron satisfechos por la aprobación del presupuesto que se desglosa en 3.660 millones para Sausalito y 4.057, para Playa Ancha.
Fuente (http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/06/656-465150-9-gobierno-de-valparaiso-aprueba-8000-millones-para-estadios-sausalito-y-playa.shtml)
Con los 13.000 millones del IND sumarían 21.000 Millones en total para ambos estadios. Lo que significaría poco más de US$41.000.000, es decir aproximadamente 20 mill de dólares para cada estadio, lo que no es para nada malo, considerando que los estadios para el mundial femenino de 2008 tuvieron presupuestos similares y los construyeron desde cero.
JP1985 June 8th, 2012, 07:48 AM 16.866.360.960 Germán Becker
12.247.923.938 Sánchez Rumoroso
11.804.156.704 La Florida
La fuente no es muy confiable: Wikipedia
Hinterland June 8th, 2012, 04:14 PM Creo que ambos proyectos son malos y mals enfocados, Sausalito que no cumple la orientacion, por tanto no se puede remodelar sino contruir de nuevo, y Playa Ancha que no se puede ampliar por ser monumento historico,
Si se quiere hacer un buen proyecto un estadio Sausalito construido desde 0 con estandar FIFA para 25.000 personas para la Copa America, Sausalito es el unico lugar con espacio para construir estacionamientos, y una terminal de tranvia/bus/teleferico con el centro de viña y MERVAL y los barrios de Miraflores/Santa Ines/ Granadilla, Playa Ancha no, esta en un extremo de la ciudad con pocas opciones de transporte
ChileanFlag June 9th, 2012, 12:17 AM Gabriel Ruiz Tagle: "Hoy es un día histórico para la Quinta Región"
El Subsecretario de Deportes manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno Regional de aprobar parte del financiamiento para la remodelación de lso estadios Sausalito de Viña del Mar y Playa Ancha de Valparaíso. En las próximas semanas seguirán el mismo camino los estadios Municipal de Calama, La Portada de La Serena, El Teniente de Rancagua y Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco del Plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes.
Santiago, 7 de junio de 2012
Supo el resultado cuando despedía de su despacho la visita del destacado montañista Rodrigo Jordán. Sin disimular su satisfacción, fue lo primero que comentó tras la positiva votación del plenario del Consejo Regional de Valparaíso.: "Hoy es un día histórico para la Quinta Región. La aprobación de los recursos para construir y remodelar los estadios de Playa Ancha de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar, creo que es un hito para la zona". 25 votos a favor y 2 abstenciones dieron luz verde a parte de los recursos que el Plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND) utilizará para concretar el moderno proyecto en ambos recintos.
La inversión compartida entre el IND y el Gobierno Regional dotará a los principales reductos de la costa central de estándares FIFA y capacidad para 25.000 espectadores, salones vip, restaurantes, salas de prensa, nuevos camarines, graderías, sistemas de iluminación aptos para transmisiones en HD. Además, se acercarán las graderías y en Playa Ancha contarán con una nueva pista de atletismo que reemplazará al viejo recortan.
El Director del IND destacó la labor del Plan Chilestadios y el aporte del proyecto a las aspiraciones deportivas de la región para la Copa América de 2015: "Junto con colaborar para una mejor postulación de la región como subsede de la Copa América, también dejará un legado importante para el desarrollo del fútbol. Este es un proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de la red del Plan Chilestadios que esperamos sea seguido por varios más".
Precisamente en las próximas semanas seguirán este mismo camino los estadios Municipal de Calama, La Portada de La Serena, El Teniente de Rancagua y Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco del Plan Chilestadios del IND.
Finalmente, la máxima autoridad deportiva del país alabó el trabajo de los Consejeros y del Gobierno Regional: "También quisiera agradecer el aporte del Gobierno Regional que, sin ninguna duda, va a ser muy importante para concretar a la brevedad estas grandes edificaciones deportivas".
Dios por que diseños tan feos :ohno: si seguimos asi esta sera una de las peores Copas Americas :cripes:
CdoMchile June 9th, 2012, 12:42 AM por favor los diseños no son malos comparados con los que vimos en la copa america de argentina solo el de la plata era de destacar los demas eran bien malitos ademas los de sausalito y playa ancha les falta mucho comio para ser definitivos
MasQueUnaPasion June 9th, 2012, 07:14 PM En definitiva aquellos bocetos que vimos hace uno meses ¿Serán los diseños definitivos?
guzm@n June 10th, 2012, 08:48 AM ^^ Al parecer si. En Concepción se dijo que las obras parten en septiembre.
Se metieron los concursos arquitectònicos por la raja.
paranoi_d June 12th, 2012, 08:56 PM Bien por la aprobacion de los recursos!
Mal por el diseño de los estadios!
Cercanias Santiago June 13th, 2012, 03:54 PM la excelencia se fue al carajo xD que malos diseños donde están los concursos publicos digo yo.
PanzerSw3 June 14th, 2012, 07:26 AM http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/06/13/file_20120613171900.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=J7oG-E-9VFg&feature=player_embedded
Avances En Antofagasta
oompaloompa June 14th, 2012, 08:10 AM Gracias PanzerSw3, hace rato buscaba avances del estadio :) ( poca info al al respecto ).
BKN June 14th, 2012, 09:58 AM no avanza niuna wea
dcaceressalas June 16th, 2012, 01:16 AM :bash:Alguien de Puerto Montt que saque alunas fotitos de la "re-remodelaciom" que se esta haciendo al Chinquihue...creo que ahora estan terminando lo que se debio hacer desde un principio....http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/bash.gif
Alan_MXC June 17th, 2012, 02:43 AM sacado de un facebook. Photoshop mediocre, pero una idea de como se verian estos estadios con segunda bandeja..
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/577364_405059346205824_1931527879_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/380300_406906172687808_566875307_n.jpg
Eramaan June 18th, 2012, 12:52 AM Si van a poner "stadium", por lo menos que sepan escribir una frase en ingles, no entiendo esa manía de darselas de bilingües si no conocen bien el otro idioma.
Ahora, sobre la foto, el dia del ñafle, los dirigentes tacaños del futbol chileno se van a mandar una remodelación así.
kaiser_conce June 18th, 2012, 04:02 AM Si van a poner "stadium", por lo menos que sepan escribir una frase en ingles, no entiendo esa manía de darselas de bilingües si no conocen bien el otro idioma.
Ahora, sobre la foto, el dia del ñafle, los dirigentes tacaños del futbol chileno se van a mandar una remodelación así.
esta en latin
GmoRioJaneiro June 20th, 2012, 02:26 AM Lah güe'ah feah!!
Tal vez SC Apoquindo; aúnque no es el tipo de bandeja que más megusta, pero el vertedero??? MMMM................
Speedo June 22nd, 2012, 04:50 PM Estadio de Antofagasta
http://deportes.terra.cl/futbol/apertura/2012/asi-avanzan-trabajos-en-el-remozado-estadio-de-antofagasta,dfbf37910ff08310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
felipe_dvlmcry June 22nd, 2012, 06:16 PM que bien
paranoi_d June 22nd, 2012, 08:16 PM Bien ANTOFAAAAAAAAAAAA
perrox June 23rd, 2012, 06:21 AM hola a todos... y que paso finalmente con ese horrible escenario que había en el estadio de Antofa???
MrkeaneCL June 23rd, 2012, 06:34 AM ^^ aun sigue ahi, se nota una esquina en la segunda foto de las que salen en terra.
pablo_st June 24th, 2012, 10:24 PM COBRELOA TENDRÁ NUEVO ESTADIO
El diputado Felipe Ward, junto al presidente de Cobreloa, Augusto González, se reunieron para oficializar la construcción de un recinto más moderno en la II Región.
En una reunión sostenida entre el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, el diputado Felipe Ward, el presidente de Cobreloa Augusto González, y el dirigente Carlos Donoso, se confirmó hoy la construcción de un nuevo estadio en Calama.
“Ya estamos en condiciones de afirmar que el Presidente de la República va a anunciar con bombos y platillos en el mes de julio, en la región, la construcción del estadio, que empezará en 2012 y se finalizará en 2013, para dar cumplimiento a la promesa presidencial de jugar un partido inaugural contra Colo Colo” comunicó Ward con respecto a la inversión que ascenderá a $8.500 millones.
El presidente de Cobreloa en tanto indicó que “está prácticamente todo aprobado, faltando solamente que el CORE de Antofagasta apruebe los fondos faltantes, y pensamos que dentro de 15 días debiese estar 100% aprobado”.
“Es una noticia fabulosa para Cobreloa, para que Calama tenga un estadio y seguir aportando al deporte del país” agregó el dirigente sobre el proyecto que se comenzará a construir entre septiembre y octubre.
Fuente: http://www.anfp.cl/novedad/14312/cobreloa-tendra-nuevo-estadio
MrkeaneCL June 25th, 2012, 04:06 AM Que buena noticia. Esperemos se cumpla y sea como el diseño que hace un tiempo anda dando vueltas en la red.
PanzerSw3 June 25th, 2012, 06:13 AM buena noticia bien por calama y cobreloa.
paranoi_d June 26th, 2012, 08:47 PM Que el estadio de Cobreloa sea como este render que se mostro alguna vez pliissssssssssssss
quiza con una sola bandeja pero TIENE QUE SER color cobre
http://www.subirimagenes.net/./pictures/bc8405523ff770e933d06e9e7c298ac0.jpg
pablo_st June 26th, 2012, 09:48 PM A mi me gusta más este, que creo es el diseño definitivo:
http://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2012/01/nuevoestadio2.jpg
MrkeaneCL June 26th, 2012, 11:55 PM ^^ x2
BKN June 27th, 2012, 01:07 AM ojala porque da verguenza ajena ese potrero
Speedo June 27th, 2012, 03:03 AM http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_78000971312923440calama8100.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_78000941312923434calama7100.jpg
plg1 June 27th, 2012, 03:18 AM http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_78000971312923440calama8100.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_78000941312923434calama7100.jpg
El nuevo estadio no tiene nada que ver con las imagenes anteriores, es un estadio diferente se parece en algo al de Copiapó sin codos, aunque mas grande aproximadamente para 13.000 espectadores
chil3no June 27th, 2012, 04:13 AM El nuevo estadio no tiene nada que ver con las imagenes anteriores, es un estadio diferente se parece en algo al de Copiapó sin codos, aunque mas grande aproximadamente para 13.000 espectadores
Como sabes? donde vistes los renders para confimar lo que dices?
plg1 June 27th, 2012, 06:15 AM Como sabes? donde vistes los renders para confimar lo que dices?
Vi hasta los planos, la información es cierta, no tengo imagenes pero pronto las harán públicas, si se fijan los estadios que ya han mostrado todos distan mucho de los renders que circulan en los foros y es básicamente porque los renders son propuestas de oficinas de arquitecturas y la gran parte de los estadios que se comenzarán a construir el diseño lo hace ahora el IND directamente.
MrkeaneCL June 28th, 2012, 01:02 AM Que rancio eso de que el IND se haga cargo de este tema, cosa que me imagino no le ponen mucho enfasis en el diseño, y creo que tiene que estar a cargo un grupo de profesionales, como es debido.
MasQueUnaPasion June 28th, 2012, 07:37 PM En base a eso deberíamos suponer que el Estadio de Calama será similar al de Chillán.
Marsupilami June 28th, 2012, 11:53 PM bueno, con esto de ganarle a la U, vamos a tener que replantearnos en Ranhattan con respcto a hacer un estadio acorde a nuestra nueva categoría. sería una indecencia traer equipos internacionales al estadio (gallinero) el Teniente.
NoXi June 29th, 2012, 12:05 AM Edit: me equivoqué de hilo, pensaba que era el de fútbol en la fonda
Javier June 29th, 2012, 03:04 AM En base a eso deberíamos suponer que el Estadio de Calama será similar al de Chillán.
Nop, el amigo de arriba dijo que se parecerá al de Copiapó, sin codos. Los estadios de Chillán y La Florida son prácticamente idénticos (los diseñó la misma oficina de arquitectura) y sí tienen codos o esquinas.
Saludos.
Flying High June 29th, 2012, 07:16 AM Nop, el amigo de arriba dijo que se parecerá al de Copiapó, sin codos. Los estadios de Chillán y La Florida son prácticamente idénticos (los diseñó la misma oficina de arquitectura) y sí tienen codos o esquinas.
Saludos.
igual fome que sea, pero con tal que tenga un buen techo y una buena cercanía a la cancha es mejor que nada
FARRERO June 29th, 2012, 06:01 PM http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/
asi seria el diseño definitivo de la nueva Portada
felipe_dvlmcry June 29th, 2012, 06:19 PM Muy buen estadio, la jodio... aunque no tenga techo.. al ojo le calculo unos 18.000 a 20.000
NoXi June 29th, 2012, 07:35 PM Se ve espectacular, y pa lo poco que llueve en La Serena no creo que sea necesario techumbre completa
Route747 June 29th, 2012, 07:37 PM Estadio La Portada, La Serena
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/9.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/10.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/11.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/12.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/15.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/16.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/1.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/2.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/3.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/4.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/5.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/6.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/7.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/8.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/13.jpg
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/14.jpg
Fuente: http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/
pablo_st June 29th, 2012, 09:29 PM Espectacular el estadio!
Aún cuando la forma de las galerias sea "seccionada" (y no me agrada del todo), creo que ese detalle le da una identificación a este estadio.
Ahora, debo reconocer que se ve excelente el proyecto, que de concretarse sería un lujo para la ciudad y la región.
Ojalá que lo dejen en 25.000 espectadores.
EDIT: Ojo que además posee 2 bandejas, siendo una bajo marquesina que se encuentra unida en su totalidad. Un detalle que me parece no tenía el modelo inicial (si, el mismo que todos odiamos en su momento)
Javier June 29th, 2012, 09:43 PM Al fin un anteproyecto decente :yes: :applause:
Espero que los otros estadios que se van a remodelar y/o construir sean mínimo como lo que muestran estos renders de La Serena.
Algunos alcances:
Nunca me han gustado esas separaciones entre tramos de graderías, hay algunos ejemplos como el estadio de Bari en Italia o el estadio de Salta en Argentina. Creo que son pérdida de espacio útil, pero por la otra parte sirven para segregar y separar hinchas molestos de equipos rivales.
Creo que este estadio debería haber sido sólo de fútbol, porque en la conurbación ya hay un recinto de la misma capacidad con pista atlética (Coquimbo). No le veo mucho sentido a ponerle Rekortán, se podría haber optimizado la inversión y hacer un estadio mejor diseñado (por ejemplo con cobertura a un 80% o más de techumbre, como en el estadio de La Florida o Temuco).
Da la impresión que se va a aprovechar parte de las graderías existentes, eso explica probablemente lo pequeñas que son en comparación a la bandeja superior, pero lo bueno es que el estadio se muestra bien unitario.
Bueno de todos modos, es muchísimo mejor que lo que hay actualmente, considerando que el viejo estadio de La Portada es de los más decentes que se ven por ahora (fuera de los nuevos y remodelados).
Me llama la atención que no aparezca la oficina de arquitectura que está a cargo del diseño del estadio, o que no se mencione algún concurso público.
Saludos.
Flying High June 29th, 2012, 10:16 PM iran a bajar la cancha?
JP1985 June 30th, 2012, 02:51 AM No sé... me gustan más los estadios con arcos. Así los partidos son más entretenidos porque los equipos pueden meter goles
JP1985 June 30th, 2012, 02:52 AM No sé... me gustan más los estadios con arcos. Así los partidos son más entretenidos porque los equipos pueden meter goles
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
MrkeaneCL June 30th, 2012, 03:41 AM No esta tan malo el diseño, solo si quitaran la pista atletita seria mejor.
Route747 June 30th, 2012, 04:00 AM And the winner is... pequeño gran detalle :lol:
No sé... me gustan más los estadios con arcos. Así los partidos son más entretenidos porque los equipos pueden meter goles
(L)SSCCL June 30th, 2012, 06:35 AM No me gusto :ohno: es que en el render se ve hermoso y brillante con vibrantes colores pero cierren los ojos e imaginenlo IRL, seria un estadio bastante feito y simplon.
No sera tan bueno como el Sanchez Rumoroso.
Speedo June 30th, 2012, 06:41 PM Sobrio, bien en términos generales. Lo que molesta es ese afán por estadios con pistas atléticas y gradas distantes. Estéticamente no es que se vean mal, pero luego, en la práctica, terminan tapándolas con cartones para protegerlas, como en el Nacional. :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Espantapajaros June 30th, 2012, 07:38 PM Me gusta!!!
Carlos_Guns June 30th, 2012, 07:39 PM el estadio no está mal, salvo por la pista atletica, le quitaría esa famosa pista atletica y lo acercaría a la cancha y hasta le podría perdonar o pasar por alto la segmentación de las tribunas!
Javier June 30th, 2012, 08:54 PM ¿Se fijaron que en los renders aparecen Schiappacasse y Borghi? :lol:
Lovricico June 30th, 2012, 09:09 PM Bueno, con esto de ganarle a la U, vamos a tener que replantearnos en Ranhattan con respecto a hacer un estadio acorde a nuestra nueva categoría. Sería una indecencia traer equipos internacionales al estadio (gallinero) El Teniente.
¿No será mejor «Hattancagua»? :lol:
patomar July 1st, 2012, 01:19 AM ¿Se fijaron que en los renders aparecen Schiappacasse y Borghi? :lol:
Mientras no aparezca Golborne... en todo caso lo hubieren hecho acontecer nacional.
paranoi_d July 1st, 2012, 08:54 PM Lei por ahi que el diseño lo hizo el IND.
PD: aparece Vidal dando una entrevista en el render :D
CiudadanoNormal July 2nd, 2012, 06:02 AM Sale hasta Alexis Sanchez sentado medio triste en el camarin rodeado de camisetas con el número once jaja.
Earthling July 2nd, 2012, 06:52 AM ¿Por qué Schiappacasse está entrevistando a Steve Jobs?
Para el CDF, en el estadio de La Serena, desde el más allá
http://www.laserena.cl/proyectos_destacados/estadio/photos/12.jpg
paranoi_d July 3rd, 2012, 08:13 PM ^^ jajajajajajaj
Ego_Fonseca July 4th, 2012, 10:44 PM Nuevo estadio de Calama
http://deportes.biobiochile.cl/notas/2012/07/04/conoce-el-nuevo-estadio-de-calama-que-comenzara-a-ser-construido-en-diciembre-de-este-anno.shtml
Flying High July 4th, 2012, 11:29 PM me ganaste el posteo!
Javier July 4th, 2012, 11:35 PM ^^
Subo el vídeo:
DJf3GE65HRI
Tratando de ser positivos y ver el vaso medio lleno:
·La propuesta es mucho... mucho mejor que lo que existe ahora.
·Será un estadio para fútbol, lo que permitirá corregir esa indefinición que tiene el coliseo actual. Me parece que con 12.000 espectadores podría quedarse corto a mediano plazo.
·Como será construido con estructura prefabricada, permitirá a futuro ampliaciones sin tantas complicaciones. Me imagino que lo tendrán contemplado en una etapa posterior.
·Entiendo que el presupuesto es acotado, así que el anteproyecto se ve que responde a criterios funcionales, por lo cual no es malo, sólo es más conservador.
Tratando de no ser tan negativo, algunas cosas:
·Debería haber tenido mayor superfice con cobertura (techo).
·La fachada del estadio es deficiente, podrían haberle sacado mucho mejor partido al cobre y con las mismas lucas. Haber jugado más con el edificio de 4 pisos propuesto, como en el de La Florida y Chillán.
·Se podría haber hecho un esfuerzo adicional y haber construido una antesala o un espacio con sombreadero como el del estadio de Copiapó, onda haberle dado un protagonismo mayor al estadio, no sólo para fútbol sino como centro social (hay que aprovechar las inversiones y hacerlo bien).
Saludos.
Flying High July 4th, 2012, 11:41 PM lo que mas me gustó fue que es 100% de futbol, nada de pista atletica y asi hay mas acercamiento a la cancha.
También que que las graderias no estuvieran en altura como el de la florida o German Becker, tiene un parecido al estadio CAP y lo veo como un mini estadio ingles.
Lo malo, es que no tiene techo 100% en el estadio, tampoco codos, que le restan el numero de espectadores y 12 mil es muy poco para una ciudad como Calama, si hubieran dejado en 15 mil estaría mucho mejor.
Pero peor es nada o mucho peor, lo que hay ahora.
TheThunder360 July 4th, 2012, 11:54 PM me gustaban mas los renders anteriores
Carlos_Guns July 5th, 2012, 01:54 AM es MUY parecido al estadio CAP, me hubiese gustado más cercano a la cancha y con codos..pero bueno es mucho mejor a lo que hay actualmente
PanzerSw3 July 5th, 2012, 02:51 AM a una zona que no hay butacas o estoy equivocado?
pablo_st July 5th, 2012, 04:49 AM Me gustaba el render anterior, aunque este no esta del todo malo, hasta quizas pensandolo mejor, me gusta por lo simple que es.
Ahora, el aforo debería haber sido de 15mil y no 12mil espectadores, aunque quizas si dejan sin butacas las graderias detrás de los pórticos, yo creo que fácil llegan a los 15mil.
JP1985 July 5th, 2012, 06:04 AM Recuerdo los primeros proyectos para el Lucio Fariña y el techo era paupérrimo. El proyecto fue mejorando en la medida que lo iban construyendo hasta transformarse en lo que es ahora. Mantengo la esperanza de que algo se mejore este en el transcurso.
Si no es así, bueno. Queda el consuelo que se mejoró enormemente lo que había, aunque no sean obras impresionantes, son obras suficientes
JP1985 July 5th, 2012, 10:48 PM min 1:25
lo mejor del estadio es van a vender "fan shop"
ignac25 July 6th, 2012, 03:26 AM ME gusto más q todas las prupuestas, las terminaciones, la entrada super buena y el diseño q parece simple pero bien elegante, ojalas las laminas de cobre del techo luzcan como el video.
Lo único malo, la capacidad.
Saludos!
paranoi_d July 6th, 2012, 08:13 PM Me gusta!
Sobretodo ese aire ingles con tribunas a nivel de suelo y el techo de cobre :D
BiShOnEn July 6th, 2012, 10:43 PM Aquí un avance del estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta
gentileza de Chechoahc
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/480460_4229004443299_1649973418_n.jpg
Javier July 7th, 2012, 02:05 AM ^^
Buenísimo, ya están instalando las cerchas. Ahora falta que se la jueguen y amplíen las tribunas demoliendo el escenario.
kunztmann July 7th, 2012, 02:07 AM Muy buena foto, hoy día estuvo despejadísimo para salir a fotear
BiShOnEn July 7th, 2012, 04:51 AM en la última foto del Calvo y Bascuñán se aprecia que se amplió en por lo menos 12 gradas la galería de Andes
Rawls July 7th, 2012, 05:48 PM El Estadio Nacional se hará innecesario
Por Antonio Lara
http://blogs.cooperativa.cl/opinion/deportes/20120706132848/el-estadio-nacional-se-hara-innecesario/
Si la Concesionaria del fútbol profesional de la Universidad de Chile concreta su aspiración de construir un estadio propio que por lo demás es un antiguo sueño de todos los aficionados azules, se habrá puesto la lápida al que es hoy el principal escenario deportivo del país: el Estadio Nacional.
Será realidad aquello del “elefante blanco” de Ñuñoa. Sólo un par de encuentros de alta convocatoria, entre paréntesis, es curioso como nos han convencido de que “alta convocatoria” es sinónimo de “alto riesgo”, cuestión ridícula. Pero eso da para otra nota.
Algunos partidos de la selección chilena y seguramente para financiar sus cuantiosos gastos mucho recital y artista extranjero. ¿Justifica eso mantener el Estadio Nacional? Evidentemente que no.
Lo lógico sería que se entregara en comodato u otra fórmula jurídica el Estadio a quien aparece como su único ocupante permanente: Universidad de Chile, hoy la sociedad deportiva Azul Azul.
Perfectamente el recinto que contiene la cancha de fútbol puede aislarse y ser administrado por la U.
Tomando la cautela de reservar fechas para la Selección Nacional cuestión que no tiene el menor problema, cuando juega Chile no juega la Chile y otras fechas para el uso de la pista atlética cuestión que tampoco tiene problemas normalmente las competencias normalmente son sábados y domingos hasta mediodía y algún otro acontecimiento, es perfectamente compatible el traspaso de la cancha de fútbol a la U.
Hay múltiples ejemplos de selecciones que juegan en estadios de clubes, además de la propia chilena en el Monumental, Argentina en el de River, España en el Bernabeu y así.
Tenemos demasiadas carencias en infraestructura deportiva no dedicada al fútbol como para agregar la subutilización de un escenario de las características del Nacional. Con los recursos que puede generar esta concesión se podrían beneficiar con infraestructura moderna varios deportes.
Por otro lado resulta absurdo que una institución se vea obligada a destinar recursos a un nuevo proyecto cuando se cuenta con un recinto que cumple todas las condiciones para evitar ese gasto innecesario.
Sabemos que las más altas autoridades del deporte y del país no son precisamente azules, pero, aquí no se trata de actuar como hinchas sino como autoridades elegidas y designadas para velar por el bien común y por el correcto uso de los recursos fiscales.
El deterioro que sufre una propiedad que no se usa permanentemente y el gasto de ponerlo en condiciones de uso luego de períodos desocupado, es progresivo y de magnitud considerable.
Si la U ya tiene cerca de quince millones de dólares para construir un estadio y aspira a invertir treinta, esos recursos serían un gran aporte al presupuesto necesario para enfrentar los desafíos que Chile tiene para los próximos años.
¿Triunfará esta vez la razón por sobre las pasiones? Esperamos fervientemente que así sea.
--
Sólo quiero agregar a título personal que la Roma administra el Olímpico de Roma que es del Estado Italiano, no es tan loca la idea. En todo caso, creo que la U construirá su estadio de todas formas (el sueño de todos nosotros) y aunque el nacional quede vivo después de eso (y no lo boten), estará vacio todo el año, una pena por el que fue el mayor coliseo deportivo del país y de nuestra historia, las pasiones triunfaron ante la razón hace rato.
OscarSCL July 7th, 2012, 06:56 PM Eso mismo pensé muchas veces; ¿qué pasará con el Nacional sin la convocatoria de gente que le asegura la U? al menos con frecuencia, clásicos, finales, etc. No es tan ilógico lo que plantea el blogger, porque efectivamente sin la U como local en el Nacional, este pasará vacío la mayor parte del año, excepto mega conciertos y fechas eliminatorias.
Interesante.
gonzalolagos July 8th, 2012, 12:01 AM Con ese dinero que va a poner la U, algo así como 25 millones de dólares, que el Estado pusiera el resto y se hiciera un Estadio Nacional nuevo y se hiciera un estadio para 70.000
Así saldríamos beneficiados todos, tan amante que son de las concesiones en este país, y para esta oportunidad no se les ocurre.
Deathmaster89 July 8th, 2012, 12:33 AM ^^
Buenísimo, ya están instalando las cerchas. Ahora falta que se la jueguen y amplíen las tribunas demoliendo el escenario.
No creo que toquen el escenario.
Saludos :colgate:!!
(L)SSCCL July 8th, 2012, 05:40 AM Esta mal ese blogger, los administradores del nacional siempre han dicho que ganan mucho mas con conciertos que con un partido de la U.
JP1985 July 8th, 2012, 08:00 PM Por otro lado, el Estadio Nacional es un bien de uso público, ni siquiera es administrado por una concesionaria como el "movistar arena", entonces no hay mayor necesidad de rentabilizarlo. Ojalá que las ganancias por concepto de arriendo sean suficientes para su mantención y con eso basta.
koky085 July 8th, 2012, 10:49 PM Hermoso el estadio de Cobreloa, nada que apelar... me alegro porque hace mucho se lo merece ese equipo que es un grande del pais.
Speedo July 9th, 2012, 02:17 AM http://www.3tv.cl/files/811e58ad.jpg
Antofagasta: Consejo Regional aprueba recursos para construcción de nuevo estadio de Calama
En su última sesión el Consejo Regional (Core) aprobó más de $1.780 millones restantes para la construcción del nuevo estadio municipal de la comuna, cuya inversión total alcanza los $8.600 millones. El nuevo recinto comenzará a construirse una vez concluyan las obras en el Estadio Regional de Antofagasta.
El Gobierno Regional de Antofagasta inyectará, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más de $1.780 millones de pesos aprobados por el Core, la que sumado a aportes sectoriales se concretará definitivamente la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama.
Esta buena noticia para la comunidad calameña la dio a conocer el Intendente y presidente de la instancia, Pablo Toloza, quien destacó que esta es la construcción de un recinto deportivo que responde a los estándares de calidad e infraestructura establecidas, y necesarias para desarrollar el deporte competitivo.
“El estadio de Calama, que es un compromiso presidencial que antes de que asumiera el Presidente Piñera era sólo un sueño, por lo que él prometió y sólo faltaba aprobar 1.780 millones de pesos por parte del Core a través del FNDR, con lo cual contamos definitivamente con los fondos necesarios para empezar a construir el recinto. El día en que terminemos de construir el Estadio Regional de Antofagasta se inicia las obras del estadio loíno, a objeto de que no quedemos sin recinto deportivo en la Segunda Región”, indicó Toloza.
http://www.biobiochile.cl/2012/07/08/antofagasta-consejo-regional-aprueba-recursos-para-construccion-de-nuevo-estadio-de-calama.shtml
(L)SSCCL July 9th, 2012, 06:01 AM Gran noticia, alguna vez que le den algo a Calama los nortinos.
Deathmaster89 July 9th, 2012, 06:22 AM Gran noticia, alguna vez que le den algo a Calama los nortinos.
Bien desubicado tu comentario :ohno:.
Nadie roba nada y deja sin nada a nadie. El proyecto del Estadio de Calama se está gestando desde el año pasado. El proyecto del Estadio Regional de Antofagasta se gestionó el año 2009 y recién el 2011 se iniciaron las obras. La remodelación se concretó gracias al aporte del Municipio + Privados + Estado, a través del FNDR. Este proyecto se postergó en dos ocasiones.
Javier July 9th, 2012, 06:52 AM Ya hay noticias más concretas para San Felipe :D :banana:
http://www.eltrabajo.cl/portal/2012/06/core-aprueba-500-millones-para-diseno-de-nuevo-estadio-para-san-felipe/
500 millones de pesos para la ejecución del proyecto de arquitectura con todos los estudios y todas las especialidades respectivas habla de que se lo están tomando en serio. Ojalá que salga algo bueno y en 2014 ya veamos materializarse el anhelo de los que venimos del Valle del Aconcagua. Así dejaríamos de ver uno de los estadios más pobres en las ligas de fútbol profesional.
La V Región quedaría muy bien equipada a corto plazo, porque con las anunciadas remodelaciones al Regional de Playa ancha, el Sausalito de Viña, el Nicolás Chahuán de Calera y el ya inaugurado Lucio Fariña de Quillota, el nivel de infraestructura deportiva va a tener un salto exponencial, cualitativo y cuantitativo...
(L)SSCCL July 9th, 2012, 08:52 AM Bien desubicado tu comentario :ohno:.
Nadie roba nada y deja sin nada a nadie. El proyecto del Estadio de Calama se está gestando desde el año pasado. El proyecto del Estadio Regional de Antofagasta se gestionó el año 2009 y recién el 2011 se iniciaron las obras. La remodelación se concretó gracias al aporte del Municipio + Privados + Estado, a través del FNDR. Este proyecto se postergó en dos ocasiones.
El Gobierno Regional de Antofagasta inyectará, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más de $1.780 millones de pesos aprobados por el Core, la que sumado a aportes sectoriales se concretará definitivamente la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama.
Calama esta demasiado botada, ojala se mantenga el aporte en caja.
Rawls July 10th, 2012, 05:55 AM Por otro lado, el Estadio Nacional es un bien de uso público, ni siquiera es administrado por una concesionaria como el "movistar arena", entonces no hay mayor necesidad de rentabilizarlo. Ojalá que las ganancias por concepto de arriendo sean suficientes para su mantención y con eso basta.
Cuantos mega conciertos hay al año en el nacional? 2, 3, 4? con eso alcanza para mantenerlo todo el año?
pablo_st July 10th, 2012, 07:02 AM Sacado del thread del Estadio de La Serena:
En Septiembre iniciarán construcción de estadio de La Serena
Uno de los anhelos más esperados por la comunidad serenense comenzará dentro de poco a hacerse realidad, puesto que en el mes de septiembre se iniciará la demolición y construcción del nuevo Estadio La Portada.
Se especuló en en los últimas horas que la construcción comenzaría en el próximo mes, pero por plazos es casi imposible que así suceda. De hecho, el propio director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, dejó en claro que “el calendario inicial indica que el recinto debe ser entregado en agosto al instituto y de ahí en adelante se comenzará recién con el tema de las fechas, pero es imposible que la construcción comience el próximo mes”.
Más informaciones en edición impresa.
http://www.diarioeldia.cl/articulo/septiembre-iniciaran-construccion-estadio-serena
BKN July 10th, 2012, 07:27 AM Sacado del thread del Estadio de La Serena:
http://www.diarioeldia.cl/articulo/septiembre-iniciaran-construccion-estadio-serena
que bien ojala se vayan a jugar al estadio de coquimbo :cheers:
FARRERO July 10th, 2012, 07:41 AM que bien ojala se vayan a jugar al estadio de coquimbo :cheers:
no estamos ni ahi con jugar en coquimbo,son nuestros archirrivales y todo lo de ellos no nos entra en gracia.
se acondicionara una cancha en el sector de las compañias aqui en la serena, en un nuevo complejo deportivo de aquel sector, se estima que sera para 1800 personas,pero la dirigencia esta luchando por ampliar ese aforo a 4 mil, los ´partidos con los equipos de stgo seria en coquimbo.
saludos
BKN July 10th, 2012, 08:52 AM no estamos ni ahi con jugar en coquimbo,son nuestros archirrivales y todo lo de ellos no nos entra en gracia.
se acondicionara una cancha en el sector de las compañias aqui en la serena, en un nuevo complejo deportivo de aquel sector, se estima que sera para 1800 personas,pero la dirigencia esta luchando por ampliar ese aforo a 4 mil, los ´partidos con los equipos de stgo seria en coquimbo.
saludos
que son ordinarios, como se les ocurre jugar en un protero teniendo el precioso estadio de coquimbo, con esas rencillas idiotas lo unico que hacen es bajarle el pelo al futbol chileno, deben ir a jugar a coquimbo, un hermoso estadio perdido en segunda, tienen pensar en la imagen del futbol chileno
:ohno::ohno::ohno:
patomar July 10th, 2012, 03:09 PM que son ordinarios, como se les ocurre jugar en un protero teniendo el precioso estadio de coquimbo, con esas rencillas idiotas lo unico que hacen es bajarle el pelo al futbol chileno, deben ir a jugar a coquimbo, un hermoso estadio perdido en segunda, tienen pensar en la imagen del futbol chileno
Es como que la U jugara de local en el Monumental, que por lo demas lo intentaron pero no se les arrendo en su momento.
FARRERO July 10th, 2012, 05:24 PM que son ordinarios, como se les ocurre jugar en un protero teniendo el precioso estadio de coquimbo, con esas rencillas idiotas lo unico que hacen es bajarle el pelo al futbol chileno, deben ir a jugar a coquimbo, un hermoso estadio perdido en segunda, tienen pensar en la imagen del futbol chileno
el complejo los llanos para nada sera un potrero, es un nuevo recinto con altos estandares y de grandes areas verdes ubicado en un sector popular de la serena donde seguramente se jugara a estadio lleno que obviamente nos favorece, no es culpa nuestra que los vecinos aun esten dando pena en segunda y ese estadio se pierda, eso esta claro.
Speedo July 10th, 2012, 07:36 PM el complejo los llanos para nada sera un potrero, es un nuevo recinto con altos estandares y de grandes areas verdes ubicado en un sector popular de la serena donde seguramente se jugara a estadio lleno que obviamente nos favorece, no es culpa nuestra que los vecinos aun esten dando pena en segunda y ese estadio se pierda, eso esta claro.
¿Pretende jugar en un recinto de 1800 personas contra Colo-Colo y la U? :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
FARRERO July 10th, 2012, 07:46 PM ¿Pretende jugar en un recinto de 1800 personas contra Colo-Colo y la U? :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
lea bn vieja, se pretende ampliar de 1800 a 4 mil, y los partidos con los de stgo seran en coquimbo
FARRERO July 10th, 2012, 07:53 PM http://www.youtube.com/watch?v=n-R0qL-eDWQ 1:10 complejo los llanos de las compañias
(L)SSCCL July 10th, 2012, 08:16 PM Es como que la U jugara de local en el Monumental, que por lo demas lo intentaron pero no se les arrendo en su momento.
Ha pasado antes, igual que el Colo en el Nacional, a veces sin destrozos, pero es superfluo tu ejemplo, algo como Vial vs Conce suena mas parecido. :cheers:
va11 July 10th, 2012, 08:58 PM no estamos ni ahi con jugar en coquimbo,son nuestros archirrivales y todo lo de ellos no nos entra en gracia.
saludos
+100 !!!
pelea segura!!!!!!!!!!!!!! :storm::madwife::rock::horse::colbert::gunz:
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
va11 July 10th, 2012, 09:17 PM Estadio Italo Composto ( Villa Alemana )
http://i1244.photobucket.com/albums/gg578/wenas11/425461_4293379498526_2027117134_n.jpg
http://i1244.photobucket.com/albums/gg578/wenas11/541828_4293373658380_1224887122_n.jpg
http://i1244.photobucket.com/albums/gg578/wenas11/208838_4293394458900_665466528_n.jpg
Speedo July 10th, 2012, 09:45 PM lea bn vieja, se pretende ampliar de 1800 a 4 mil, y los partidos con los de stgo seran en coquimbo
Jueguen todo en Coquimbo. Es un lujo de estadio para la "IV Región". Lo demás, puro fanatismo y mezquindad.
FARRERO July 10th, 2012, 11:22 PM Jueguen todo en Coquimbo. Es un lujo de estadio para la "IV Región". Lo demás, puro fanatismo y mezquindad.
insisto que no es culpa nuestra que aquel estadio este perdido en segunda.
y los que van a la cancha somos todos fanaticos.
suma a que acercas el club a un lugar popular y donde se hara sentir la localia,no un estadio que no nos gusta y donde no ira mucha gente,es obvio y se prefiere jugar con 4 mil en un estadio para 4 mil, a 4 mil en un estadio lejos de capacidad para 18 mil y dudo que vayan 4 mil, la gente no iria como en las compañias, no les conviene a los dirigentes jugar con poco aforo. es la realidad tbn.
Voltico July 10th, 2012, 11:28 PM Cuantos mega conciertos hay al año en el nacional? 2, 3, 4? con eso alcanza para mantenerlo todo el año?
La teoría del elefante blanco del amigo azul es lo mas ridículo que he leído en este thread...
El precio estándar del arriendo del nacional es de al rededor de 10 millones de pesos...en teoría cualquier ciudadano que los tiene podría arrendar el nacional por un día para jugar una pichanga con sus amigos....pero cuando es un evento con fines de lucro, Chile Deportes se lleva al rededor de un 6% por conceptos de entrada...osea que cuando U2, Madona, Los Rolling Stones o bandas por el estilo recaudan 10 millones de dolares, Chile Deportes se embolsa unos 250 millones de pesos...eso multiplicalo por 3 y ya son 750 millones...
A eso sumales un UC vs Colo-Colo, UC vs U, al menos 4 partidos de la selección con lleno total, posibles ferias y exposiciones y otros usos comunitarios y deportivos, el nacional no solo se autosustenta economicamente sino que es un negocio rentable, por lo mismo considero que su capacidad debería ser elevada a 75 mil personas y posteriormente techado...
(L)SSCCL July 10th, 2012, 11:29 PM Yo opino que no se toma en cuenta la historia de los clubes, Cobreloa debiera tener un estadio mas grande, Coquimbo uno mas pequeño, Antofagasta uno mas pequeño que los dos.
O hacemos todos los estadios estandar o hacemos todo al lote como se ha venido haciendo porque hay ciudades con estadios enormes que no se justifican y ciudades con microestadios que alojan equipos historicos los que con una buena racha veran mermados sus rendimientos al ser obligados en jugar de local en otra ciudad.
Voltico July 10th, 2012, 11:36 PM No hay ninguna ciudad con un estadio enorme...:crazy:
(L)SSCCL July 10th, 2012, 11:43 PM Enormes en comparación a unas ciudades en la que sus equipos son ascensores, jamas han ganado nada, no se hacen conciertos de envergadura, no hay eventos masivos, estadios de 20.000 personas son demasiado para ellas, da lo mismo su población, son elefantes blancos de los de verdad.
FARRERO July 10th, 2012, 11:55 PM Estadio Italo Composto ( Villa Alemana )
http://i1244.photobucket.com/albums/gg578/wenas11/425461_4293379498526_2027117134_n.jpg
http://i1244.photobucket.com/albums/gg578/wenas11/541828_4293373658380_1224887122_n.jpg
http://i1244.photobucket.com/albums/gg578/wenas11/208838_4293394458900_665466528_n.jpg
bien, buenos avances, q capacidad tendria?
Voltico July 10th, 2012, 11:56 PM Enormes en comparación a unas ciudades en la que sus equipos son ascensores, jamas han ganado nada, no se hacen conciertos de envergadura, no hay eventos masivos, estadios de 20.000 personas son demasiado para ellas, da lo mismo su población, son elefantes blancos de los de verdad.
Que ciudad?
va11 July 11th, 2012, 12:20 AM el estadio antiguo tenia capacidad de 3000 personas, este debe tener unos 3500,4000
La verdad no hay datos Oficiales , apenas salgan informo!!
en la zona techada habran butacas
Que opinan del nuevo estadio???
zorroo July 11th, 2012, 12:34 AM insisto que no es culpa nuestra que aquel estadio este perdido en segunda.
suma a que acercas el club a un lugar popular y donde se hara sentir la localia,no un estadio que no nos gusta y donde no ira mucha gente,es obvio y se prefiere jugar con 4 mil en un estadio para 4 mil, a 4 mil en un estadio lejos de capacidad para 18 mil y dudo que vayan 4 mil, la gente no iria como en las compañias, no les conviene a los dirigentes jugar con poco aforo. es la realidad tbn.
porque perdido??? al estadio de coquimbo promedio por partido hay 5 mil o 6 mil personas, osea que perdido para nada.
debe estar en el top five de estadios de provincias con mejor asistencia de publico ;)
va11 July 11th, 2012, 01:45 AM Ojo las 2 hinchadas tienen su gente, en el caso de Temuco DT tiene su hinchada fiel, si fuera por uT si que estaria botado ese estadio
GmoRioJaneiro July 11th, 2012, 04:35 AM Estoy malinterpretando, o metidas en las galerías del remodelado estadio de Villa Alemana hay unas antenas de celular? :) O son las torres de iluminación (Qué mal ubicadas si es que son éstas).
va11 July 11th, 2012, 05:26 AM Son torres de iluminación :)
Encuentro que las galerias son un poco bajitas algo importante y colapsa :/
phettexs July 11th, 2012, 07:33 AM En los renders del estadio de Villa Alemana se ve muy bien, hay que esperar a como queda, pero desde ya su baja inclinación de graderías que además son pequeñas y por sobre todo esas horribles rejas son los puntos negros.
kris...! July 11th, 2012, 07:49 AM insisto que no es culpa nuestra que aquel estadio este perdido en segunda.
Aqui se ve la gente que sabe o no de futbol, La Serena siempre ha tenido buena fanaticada, ademas de un equipo que si pelea arriba, exepto algunas campañas. Seria el mismo caso de Rancagua con O´higgins, Chillan con Ñublense, Valpo y Viña con Wanderers y Everton respectivamente, Calama con Cobreloa, etc... para mi deportes antofagasta no despierta mucha fanaticada, la untima vez que estuvo en primera nunca vi ese estadio lleno, solo cuando ascendia a primera y no lo niegen. Iquique tambien necesita un buen estadio, su gente siempre va a apoyar a su club. Aqui lo que falta es que la gente apoye al club de su ciudad, no es ser egoista, pero siempre hablan de la moda de los cruzados, azules y blancos, pero preguntales a lo de regiones de que equipo son, la mayoria te dira por dar un ejemplo: soy de la catolica, pero le tengo un cariño al huachipato por ser de la zona. A hora volviendo a lo de los estadios, todo depende de la municipalidad lo de la capacidad, si fuera por los clubes no creo que inviertan tanta plata en su estadio propio. De echo estoy seguro que el de valparaiso se hara chico para la gente caturra. saludos
patomar July 11th, 2012, 06:22 PM Aqui se ve la gente que sabe o no de futbol, La Serena siempre ha tenido buena fanaticada, ademas de un equipo que si pelea arriba, exepto algunas campañas. Seria el mismo caso de Rancagua con O´higgins, Chillan con Ñublense, Valpo y Viña con Wanderers y Everton respectivamente, Calama con Cobreloa, etc... para mi deportes antofagasta no despierta mucha fanaticada, la untima vez que estuvo en primera nunca vi ese estadio lleno, solo cuando ascendia a primera y no lo niegen. Iquique tambien necesita un buen estadio, su gente siempre va a apoyar a su club. Aqui lo que falta es que la gente apoye al club de su ciudad, no es ser egoista, pero siempre hablan de la moda de los cruzados, azules y blancos, pero preguntales a lo de regiones de que equipo son, la mayoria te dira por dar un ejemplo: soy de la catolica, pero le tengo un cariño al huachipato por ser de la zona. A hora volviendo a lo de los estadios, todo depende de la municipalidad lo de la capacidad, si fuera por los clubes no creo que inviertan tanta plata en su estadio propio. De echo estoy seguro que el de valparaiso se hara chico para la gente caturra. saludos
Pienso que lo que sucede es que en ciudades que reflejan una cantidad importante de habitantes, como Antofagasta, Puerto Montt etc que han crecido mucho en el ultimo tiempo, la mayoria de los habitantes que abultan esa masiva cantidad, no son nacidos y criados en la ciudad. Ejemplo, estuve en Puerto Montt de visita y cai en un cumpleaños, en donde de las 9 personas sentadas a la mesa solo 2 eran originariamente de Puerto Montt y el resto eran llegados a la ciudad por oportunidad laboral, de los dos Puerto Montinos, uno era hincha de Deportes Puerto Montt y no iba al estadio porque aducia, " a cagarse de frio...." esta poca identificacion con el club de la ciudad deberia cambiar en transcurso de los años.
va11 July 11th, 2012, 06:46 PM En los renders del estadio de Villa Alemana se ve muy bien, hay que esperar a como queda, pero desde ya su baja inclinación de graderías que además son pequeñas y por sobre todo esas horribles rejas son los puntos negros.
habra que esperar, ojo faltan las butacas,otras cosillas y su entorno (parque, polideportivo, canchas de otras disciplinas,piscina temperada.)
Esta listo en septiembre, estoy completamente de acuerdo contigo, sus gradas son bajas y pequeñas :(
Aunque tampoco tenemos un equipo local jajaja, ivan mayo es ameteur
Rawls July 11th, 2012, 06:56 PM La teoría del elefante blanco del amigo azul es lo mas ridículo que he leído en este thread...
El precio estándar del arriendo del nacional es de al rededor de 10 millones de pesos...en teoría cualquier ciudadano que los tiene podría arrendar el nacional por un día para jugar una pichanga con sus amigos....pero cuando es un evento con fines de lucro, Chile Deportes se lleva al rededor de un 6% por conceptos de entrada...osea que cuando U2, Madona, Los Rolling Stones o bandas por el estilo recaudan 10 millones de dolares, Chile Deportes se embolsa unos 250 millones de pesos...eso multiplicalo por 3 y ya son 750 millones...
A eso sumales un UC vs Colo-Colo, UC vs U, al menos 4 partidos de la selección con lleno total, posibles ferias y exposiciones y otros usos comunitarios y deportivos, el nacional no solo se autosustenta economicamente sino que es un negocio rentable, por lo mismo considero que su capacidad debería ser elevada a 75 mil personas y posteriormente techado...
La UC desde el año pasado juega todo en San Carlos, la Selección solo juega en clasificatorias (que no es todos los años) y la mayoría de los partidos además hoy se juegan en el Estadio Monumental porque da más recaudación, por ejemplo contra Colombia el 11 de Septiembre a las 16:30. Es decir, partidos de fútbol sin la U, hay 2 al año con suerte y solo en periodos de clasificatorias (duran sólo dos años antes de un mundial que son cada cuatro años, osea, durante 2 años no hay). Debe futbolizarse más querido amigo, estamos hablando de estadios y su uso.
Además yo no tenía idea que Madonna, los Rolling y U2 venian todos los años. Con suerte hay entre 2 o 3 megaconciertos al año en el nacional y por más que se recaude buena plata, no sé si eso de para mantención anual y para reparar la cancha que como sabrás se destruye por completo después de cualquiera de esos espectáculos.
En resumen: El nacional va a quedar botado, un par de conciertos y un par de partidos de la roja al año (no todos los años), quizás ni podrá automantenerse. Es un despropósito agrandarlo, más aún techarlo.
rayo_nortino July 11th, 2012, 10:05 PM Gran noticia, alguna vez que le den algo a Calama los nortinos.
^^^^
:lol::lol::lol:, por la cresta, que me da risa, si el unico que le quita al resto del Pais es Santiago, Antofagasta se las bate solo como Calama, que , eso si, por tener LAMENTABLEMENTE A CODELCO AL LADO, las lucas van a parar a la chauchera del gobierno, en Calama, ná.....nosotros tenemos las otras mineras que privadas son y, esas si, son las que salvan la Perla del Norte....
ignac25 July 12th, 2012, 01:26 AM ^^^^
:lol::lol::lol:, por la cresta, que me da risa, si el unico que le quita al resto del Pais es Santiago, Antofagasta se las bate solo como Calama, que , eso si, por tener LAMENTABLEMENTE A CODELCO AL LADO, las lucas van a parar a la chauchera del gobierno, en Calama, ná.....nosotros tenemos las otras mineras que privadas son y, esas si, son las que salvan la Perla del Norte....
^^ + 1 jajaja te apoyo rayo, que care palo el tipo, no tienen idea lo que pasa en verdad.
Saludos!
patomar July 12th, 2012, 02:40 AM ^^^^
Mi desconocimiento por dios, cuales son la explotaciones mineras en la comuna de Antofagasta ?
gonzalolagos July 12th, 2012, 04:02 AM Avances en el Chinquihue de Puerto Montt, si el acuerdo funciona, cada vez que juegue Puerto Montt de local, tendremos avances del estadio en su segunda etapa https://p.twimg.com/AxkAvYpCEAAhJx3.jpg:large
CiudadanoNormal July 12th, 2012, 04:28 AM Mi desconocimiento por dios, cuales son la explotaciones mineras en la comuna de Antofagasta ?
Se encuentra el Peñón (Oro y Plata), Zaldivar (cobre) y la Escondida (cobre) qué por cierto es la mina más grande del mundo en extracción de cobre.
Espantapajaros July 12th, 2012, 06:22 AM Avances en el Chinquihue de Puerto Montt, si el acuerdo funciona, cada vez que juegue Puerto Montt de local, tendremos avances del estadio en su segunda etapa https://p.twimg.com/AxkAvYpCEAAhJx3.jpg:large
Buenaaaaa!
Espantapajaros July 12th, 2012, 06:26 AM Se vienen los nuevos estadios. Ojala que en un futuro verlos a todos en la serie A del futbol chileno.
Al ver los renders dejo en primer lugar al de Antofagasta seguido por el German Becker (Terminado) y en tercero el Chinquihue.
Y que la selección juegue algún partido en regiones!!!!!
Saludos
ignac25 July 12th, 2012, 06:30 AM Y minera esperanza, spence?
Deathmaster89 July 12th, 2012, 06:37 AM Y minera esperanza, spence?
Están en la comuna de Sierra Gorda.
Por cierto, se les olvidó Mantos Blancos.
Ahora, cambiando de tema, no entendí eso del Estadio Chinquihue, si viene más gente habrán más avances.
Espantapajaros July 12th, 2012, 06:46 AM Están en la comuna de Sierra Gorda.
Ahora, cambiando de tema, no entendí eso del Estadio Chinquihue, si viene más gente habrán más avances.
Se refiere a que cuando juegue Pto Montt de local el sacara mas fotos para mostrar avances.
gonzalolagos July 12th, 2012, 06:13 PM [QUOTE=Deathmaster89;93199020]Están en la comuna de Sierra Gorda.
No, se refiere a que me contacté con un hincha de Puerto Montt que sacará fotos cada vez que el equipo juegue de local, para compartirlas en este foro.
patomar July 12th, 2012, 09:05 PM Yo que soy del sur, pensé que se movía todo hacia el interior. Saludos.
BKN July 13th, 2012, 02:13 AM Es como que la U jugara de local en el Monumental, que por lo demas lo intentaron pero no se les arrendo en su momento.
y como el inter con el milan en italia? :cheers:
patomar July 13th, 2012, 02:23 AM y como el inter con el milan en italia? :cheers:
Ahí son dos estadios distintos, san ciro y geussepe meaza, o nolas
Rawls July 13th, 2012, 03:02 AM Ahí son dos estadios distintos, san ciro y geussepe meaza, o nolas
Es exactamente el mismo estadio que se llama diferente dependiendo de quien juegue. Milan San Siro, Inter Giuseppe Meazza.
Y la U ha sido local en el monumental muchas veces, de hecho por eso lo conozco. Incluso en copa libertadores, recuerdo que le ganamos a Flamengo con un gol de Eduardo Vargas y clasificamos ante Alianza Lima con gol en último minuto de Seymour, para la libertadores 2010... todo en el monumental. La necesidad tiene cara de hereje.
(L)SSCCL July 13th, 2012, 08:46 PM Y gracias a ello nos trajeron la yeta del Nacional y todavia no nos podemos recuperar.
:storm:
paranoi_d July 14th, 2012, 04:00 AM que lindo quedara el chinquihue una vez terminado.
me alegro que ya esten trabajando en el estadio :D
BKN July 14th, 2012, 09:15 AM ojala puerto montt no baje a tercera porque asi como van ¬¬ se sumarian a copiapo
sir-jano July 16th, 2012, 08:57 PM Chile comienza a vestirse para 2015
En agosto comenzarán las remodelaciones de seis estadios con un costo de US$ 120 millones.
por José Antonio Acosta H.
Compartir
40
Ampliar
“En el IND tenemos una pequeña fábrica de hacer estadios. Hay un equipo, con arquitectos jóvenes, que está trabajando en uno de los grandes proyectos que ha impulsado el gobierno”. Las palabras de Gabriel Ruiz Tagle explican el desafío y el trabajo que hay detrás de la Red Chilestadios, que está a punto de culminar en su primera etapa.
En esta se remodelarán 13 recintos deportivos del país que terminarán sus obras, a más tardar, a fines del 2013 (siete ya fueron entregadas), con una inversión total de 200 millones de dólares. “Y también se va a sumar el Estadio Nacional, donde se van a invertir otros US$ 50 millones”, agrega el subsecretario de Deportes.
Está estipulado que los trabajos en el principal coliseo deportivo empiecen el próximo año. Y el primer sector que será remodelado será la tribuna Andes. “Se realizará de manera sectorizada, para que se mantenga en actividad”, señala Ruiz Tagle.
Para noviembre quedó programado el comienzo de las obras en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Aquí se realizará una inversión de 22 millones de dólares, y quedará con un aforo para 33 mil personas. “Se necesitaba un estadio importante en el sur. Este será uno de los recintos más modernos y será techado, por el tema de la lluvia”, añade el empresario papelero.
En octubre de este año se empezarán las remodelaciones de los estadios Chiledeportes, de Valparaíso; Sausalito, de Viña de Mar; Municipal, de Calama, y La Portada, de La Serena, que tendrán una inversión total de 84 millones de dólares.
“Como viñamarinos, es muy importante que tengamos un estadio con estándares al nivel de nuestra ciudad. La última remodelación que se había realizado en el Sausalito fue para el Mundial de 1962”, manifestó el presidente de Everton, Antonio Bloise.
Y aunque ya está aprobado el proyecto, con una inversión total de 14 millones de dólares, aún no está claro cuándo comenzará a efectuarse la remodelación de El Teniente de Rancagua. “Hay un problema jurídico. Los compromisos y la aprobación del gobierno regional están, pero estamos viendo si podemos transferir recursos a Codelco. Si no se puede, lo resolveremos de otra forma. La idea es que tengamos la resolución lo antes posible”, aseguró el ex presidente de Colo Colo.
Listos para el 2015
Aunque Ruiz Tagle aclara que “estas remodelaciones no tienen nada que ver con la Copa América, pues la designación de las sedes tiene que ver con un proceso de licitación a cargo de la ANFP”, es un hecho que Concepción, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Rancagua albergarán partidos del torneo de selecciones.
“Todos los estadios están bajo los estándares FIFA, por lo que no existirá ningún tipo de problema. Es más, me atrevo a decir que, después de Brasil, que se está preparando para organizar un Mundial, Chile tendrá los estadios más modernos del continente”, finaliza Ruiz Tagle.
http://diario.latercera.com/2012/07/16/01/contenido/deportes/4-113938-9-chile-comienza-a-vestirse-para-2015.shtml
http://papeldigital.info/lt/2012/07/16/01/paginas/047.pdf
saludos:)
Deathmaster89 July 16th, 2012, 09:02 PM Chile comienza a vestirse para 2015
En agosto comenzarán las remodelaciones de seis estadios con un costo de US$ 120 millones.
por José Antonio Acosta H.
Listos para el 2015
Aunque Ruiz Tagle aclara que “estas remodelaciones no tienen nada que ver con la Copa América, pues la designación de las sedes tiene que ver con un proceso de licitación a cargo de la ANFP”, es un hecho que Concepción, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Rancagua albergarán partidos del torneo de selecciones.
“Todos los estadios están bajo los estándares FIFA, por lo que no existirá ningún tipo de problema. Es más, me atrevo a decir que, después de Brasil, que se está preparando para organizar un Mundial, Chile tendrá los estadios más modernos del continente”, finaliza Ruiz Tagle.
http://diario.latercera.com/2012/07/16/01/contenido/deportes/4-113938-9-chile-comienza-a-vestirse-para-2015.shtml
http://papeldigital.info/lt/2012/07/16/01/paginas/047.pdf
saludos:)
Los más modernos, pero los más pequeños en comparación a otros recintos del sub-continente. En fin, sólo espero que la normalización de los estadios no sean austeras. Y ojalá que a las demás ciudades no se les castigue haciendo los proyectos por etapas, como sucedió con Puerto Montt (que al fin está avanzando) y Curicó.
sir-jano July 17th, 2012, 06:49 PM Mucho se ha hablado de la remodelación del Estadio El Teniente, pero pasan los meses y no pasa nada con esta. Supuestamente los primeros meses del 2013 comenzaría esta y acá te dejamos algunos datos de lo que será el nuevo estadio y el proyecto a realizar.
El aforo será de 14.500 personas aproximadamente. El dato a diferencia de otros estadios no es exacto, ya que el estadio no tendrá butacas en todas sus localidades. Estas solo estarán en las tribunas andes y pacifico.
De la estructura actual del estadio, solo se podría eventualmente mantener la galería angostura.
Aclaramos que de llevarse adelante la remodelación este sería el proyecto a realizar, pero considerando todos los cambios que se han realizado en el tema no extrañaría nuevos cambios.
aki pueden ver fotos del proyecto:
http://www.laceleste.cl/wp/2012/07/remodelacion-estadio-el-teniente-2/
alvaro_SW July 17th, 2012, 08:35 PM Estimados juntos con saludarlos me presento mi nombre es Alvaro y queria comentarles que el proyecto de remodelación del estadio Playa Ancha ya se encuentra en proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl con el nombre "Reposición Estadio Playa Ancha, Valparaíso" número de licitación 1198-62-LP12. Ahi mismo pueden descargar todos los datos del proyecto.
Dejo el link
http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=KiifvLvQ7fReJIettm7pD+qCvxsEi7p8TtdX35wwInzDvaQJPKtLh37FRPfZY4kK
Saludos.
paranoi_d July 17th, 2012, 08:50 PM ^^ excelente dato!
ya le echaremos un ojo para revisarlo :D
Hinterland July 18th, 2012, 07:21 AM Estimados juntos con saludarlos me presento mi nombre es Alvaro y queria comentarles que el proyecto de remodelación del estadio Playa Ancha ya se encuentra en proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl con el nombre "Reposición Estadio Playa Ancha, Valparaíso" número de licitación 1198-62-LP12. Ahi mismo pueden descargar todos los datos del proyecto.
Dejo el link
http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=KiifvLvQ7fReJIettm7pD+qCvxsEi7p8TtdX35wwInzDvaQJPKtLh37FRPfZY4kK
Saludos.
Vi el plano y me dio la impresion que era una mejora mas que una remodelacion pues no quedo claro el aumento del aforo del estadio, lo que es bueno, pero si se nota por los diagramas que seran instaladas butacas
Javier July 18th, 2012, 09:40 PM Gracias al link que dejó Alvaro_SW me queda claro que el proyecto lo desarrolló el IND con su equipo de arquitectos propio: 4 arquitectos proyectistas y 4 arqtos. colaboradores, y creo que a los 8 les prohibieron arrancarse con los tarros, porque lo que se ve es funcional por donde se le mire.
Vi algunos planos anexos y es en verdad una remodelación con todo, es prácticamente un estadio nuevo. Sólo conservan mayormente el edificio antiguo, pero las graderías existentes las demuelen completas. En la lámina de demolición queda claro qué es lo que conservan, pero lo demás se va al suelo.
Lo positivo es que las graderías van a quedar mucho más cerca de la cancha y serán 100% nuevas, por lo que el orden de las butacas será muy preciso, de hecho en el plano de butacas se ve que cada módulo es muy ordenado, los sumé y me dio una capacidad de 20.162 personas.
Las fachadas como aparecen en las elevaciones... no existen, sólo aparece algo en la fachada principal conservando el edificio antiguo y una especie de piel neutra detrás, pero hacia las graderías no hay nada, se ve sólo la estructura. No he leído las bases aún, pero creo que ahí podría aparecer algo sobre una solución para cubrir todo el resto, creo que dejar los pilares al descubierto es muy rasca... por último lo dejen para una 2º etapa, pero que esté considerado.
No me gustó que no tenga contemplado ni en proyecto una cobertura o techumbre, espero que alguna vez se realice, para que sea un estadio FIFA 100%.
talo celeste July 19th, 2012, 02:49 AM Horrible el nuevo estadio el teniente, en lo personal si bien es una remodelacion con todas sus letras, el diseño me parece pobre y un tanto austero. le escribi al alcalde soto ayer en twitter y este me señalo que este no debería ser el proyecto final por que aun están en busca de mas recursos, espero que como minimo se le coloque butacas a las galerias, y por ultimo a la galeria local, veamos como se desarrolla esto en los proximos meses.
Hinterland July 19th, 2012, 02:50 AM Una fotito del estadio playa ancha para los que no lo ubiquen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/Entrada_Estadio_Playa_Ancha.jpg/800px-Entrada_Estadio_Playa_Ancha.jpg
http://spc.fotolog.com/photo/28/18/117/callesypuerto/1251378953708_f.jpg
CdoMchile July 19th, 2012, 03:09 AM si se respeta la fachada mas clasica tiene bn futuro
Carlos_Guns July 19th, 2012, 03:41 AM Gracias al link que dejó Alvaro_SW me queda claro que el proyecto lo desarrolló el IND con su equipo de arquitectos propio: 4 arquitectos proyectistas y 4 arqtos. colaboradores, y creo que a los 8 les prohibieron arrancarse con los tarros, porque lo que se ve es funcional por donde se le mire.
Vi algunos planos anexos y es en verdad una remodelación con todo, es prácticamente un estadio nuevo. Sólo conservan mayormente el edificio antiguo, pero las graderías existentes las demuelen completas. En la lámina de demolición queda claro qué es lo que conservan, pero lo demás se va al suelo.
Lo positivo es que las graderías van a quedar mucho más cerca de la cancha y serán 100% nuevas, por lo que el orden de las butacas será muy preciso, de hecho en el plano de butacas se ve que cada módulo es muy ordenado, los sumé y me dio una capacidad de 20.162 personas.
Las fachadas como aparecen en las elevaciones... no existen, sólo aparece algo en la fachada principal conservando el edificio antiguo y una especie de piel neutra detrás, pero hacia las graderías no hay nada, se ve sólo la estructura. No he leído las bases aún, pero creo que ahí podría aparecer algo sobre una solución para cubrir todo el resto, creo que dejar los pilares al descubierto es muy rasca... por último lo dejen para una 2º etapa, pero que esté considerado.
No me gustó que no tenga contemplado ni en proyecto una cobertura o techumbre, espero que alguna vez se realice, para que sea un estadio FIFA 100%.
Muy buen analisis
plg1 July 19th, 2012, 04:37 AM Horrible el nuevo estadio el teniente, en lo personal si bien es una remodelacion con todas sus letras, el diseño me parece pobre y un tanto austero. le escribi al alcalde soto ayer en twitter y este me señalo que este no debería ser el proyecto final por que aun están en busca de mas recursos, espero que como minimo se le coloque butacas a las galerias, y por ultimo a la galeria local, veamos como se desarrolla esto en los proximos meses.
El estadio es prácticamente nuevo, se conservará sólo el sector note y se reperfilará, se eliminan rejas y torres de iluminación, tiene techadas las tribunas pacífico y andes por completo lo que no es menor y las tribunas estarán mas cerca de la cancha de lo que están actualmente. El Estadio es ese y no se va a modificar de hecho están listas casi todas las especialidades. Si tienes buenos contactos yo creo que mejor es que hagan alguna campaña para exigir que el Estadio tenga butacas en galerias las que no están contempladas, lo mismo pasa en Calama y debieran de alguna manera hacer campaña o algo para que entreguen estos dos estadios con el 100% de las butacas, pedir apoyo a Codelco no sería mala idea o a los municipios.
el_bebiduncho July 19th, 2012, 05:19 AM El estadio es prácticamente nuevo, se conservará sólo el sector note y se reperfilará, se eliminan rejas y torres de iluminación, tiene techadas las tribunas pacífico y andes por completo lo que no es menor y las tribunas estarán mas cerca de la cancha de lo que están actualmente. El Estadio es ese y no se va a modificar de hecho están listas casi todas las especialidades. Si tienes buenos contactos yo creo que mejor es que hagan alguna campaña para exigir que el Estadio tenga butacas en galerias las que no están contempladas, lo mismo pasa en Calama y debieran de alguna manera hacer campaña o algo para que entreguen estos dos estadios con el 100% de las butacas, pedir apoyo a Codelco no sería mala idea o a los municipios.
Obvio que cualquier remodelación será mejor que lo que hay, pero parece que cae demasiado en la justeza misma el proyecto que se ha visto (ojalá no sea el definitivo). Yo me esperaba algo más jugado con las fachadas del edificio, que se transformara en un ícono para la ciudad.
Marsupilami July 19th, 2012, 05:21 AM que horrible Playa Blanca...
plg1 July 19th, 2012, 05:23 AM Obvio que cualquier remodelación será mejor que lo que hay, pero parece que cae demasiado en la justeza misma el proyecto que se ha visto (ojalá no sea el definitivo). Yo me esperaba algo más jugado con las fachadas del edificio, que se transformara en un ícono para la ciudad.
No si todos quisieramos mas, pero con el dinero que destinan es bastante bueno, los estadios los está financiando 100% el sector público y las instituciones privadas no ponen ni uno y son ellas las que las utilizan y en algunos casos hasta se apoderan de las instalaciones como es el caso de La Florida, es hora de que se les pida a ellos también algo.
Flying High July 19th, 2012, 09:01 AM oigan en el mercurio salió que Palestino piensa construir su propio estadio con capacidad para 5.000 espectadores
sir-jano July 19th, 2012, 06:57 PM Horrible el nuevo estadio el teniente, en lo personal si bien es una remodelacion con todas sus letras, el diseño me parece pobre y un tanto austero. le escribi al alcalde soto ayer en twitter y este me señalo que este no debería ser el proyecto final por que aun están en busca de mas recursos, espero que como minimo se le coloque butacas a las galerias, y por ultimo a la galeria local, veamos como se desarrolla esto en los proximos meses.
menos mal, harto feo que era ese proyecto.!!! ademas me imagino que codelco aportara lo suyo, y el club Ohiggins también, o me equivoco?
pablo_st July 19th, 2012, 09:15 PM Estadio de Playa Ancha llevará el nombre de Elías Figueroa
El presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que el estadio regional de Valparaíso llevará el nombre de Elías Figueroa, en homenaje al ex capitán de la selección chilena y tres veces Mejor de América.
"Me siento orgulloso de que me llegue este reconocimiento. Yo no sabía, fue una sorpresa lo que anunció el Presidente. Realmente espero seguir siendo un ejemplo para todo el mundo deportivo", dijo Figueroa en la ceremonia.
Las obras del nuevo estadio comenzarán en octubre y se espera que tenga una capacidad para 25 mil espectadores.
Piñera se trasladó más tarde al estadio Sausalito, en donde también oficializó el inicio de los trabajos para octubre de este año.
Ambos estadios son unas de las probables sedes para la Copa América de 2015.
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/07/656-473082-9-estadio-de-playa-ancha-llevara-el-nombre-de-elias-figueroa.shtml
Video
DowUhT3uo_4
Oasis. July 20th, 2012, 12:23 AM jajajajajaja esto ya es para la risa, como nos tapan la boca estos corruptos, con una inversión miserable en la remodelación de nuestros estadios
CdoMchile July 20th, 2012, 12:29 AM el techo es algo de suma importancia en una ciudad como valparaiso
solo rescato el nombre,las butacas y la capacidad
pablo_st July 20th, 2012, 12:43 AM Yo lo encuentro bueno, se parece al Nacional (Mini Nacional), pero me parece que hubiese sido mejor techado. Pero bueno, esperemos que lo puedan implementar algún día.
foster July 20th, 2012, 12:52 AM ^^ Me leiste la mente con lo de Mini Nacional.
El estadio es bien tradicional, se ve bien, pero no techarlo es un error grave.
MrkeaneCL July 20th, 2012, 01:46 AM Un gran nombre, buena capacidad. Sin embargo, falta nose si el techo, pero si una fachada mas decente, parece un estadio mecano desde afuera, salvo el edificio principal.
Michael1792 July 20th, 2012, 01:57 AM Nuevo Sausalito...
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=25197
Fenix94 July 20th, 2012, 02:33 AM una pena lo que se esta haciendo con los estadios de Chile, con diseños feos y obsoletos a nivel mundial
Sauron.. July 20th, 2012, 02:47 AM Mi humilde opinión.
Primero, sin tinte político, agradecer a este gobierno,porque le ah dado una gran importancia a los recintos deportivos.Conseguir que Chile sea sede de grandes eventos deportivos es un logro y por ende esto conlleva una inversión en recintos.Claro,no son recintos como los que nos gustaría,tener todos los estadios techados o con diseños acorde a la fecha,pero en comparación a lo flojo que estuvieron los gobiernos anteriores a la fecha,debo felicitar a este gobierno por su entusiasmo en el tema ya señalado.
Otro punto importante a mi parecer son las leyes que se han hecho a favor de los deportes, la mas conocida la ley de violencia en los estadios,que indudablemente mejorara el fútbol de nuestro país.Y claro,muchos hablan de que este "estadio seguro" no funciona,pero lleva un año y sin las leyes pertinentes,ya aprobada la ley la cosa debe ser mejor. Aparecerán problemas,obviamente ,siempre que se cambia un sistema atrae problemas,como ejemplo claro la muerte de este hincha de colo-colo en Rancagua que fue por una disputa de el grupo de los lideres,porque ya se esta cambiando su sistema.
Esto unido a muchos centros deportivos a lo largo del país que estaban olvidados.Insisto sin tinte político porque no es mi tema señalar y aplaudir estos proyectos y sobretodo que se enfrente estos problemas y no de deje para futuros.
Saludos a todos.
Javier July 20th, 2012, 03:04 AM Nuevo Sausalito...
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=25197
Definitivamente está primando lo funcional sobre lo arquitectónico en los proyectos de remodelaciones de estadios del IND. No me parece bien que no hayan llamado a concurso de diseño para estos estadios, los resultados de los casos anteriores han sido mejores en manos de oficinas de arquitectura con oficio y profesionalismo, es cosa de ver los estadios del mundial femenino sub 20.
No me gustó mucho lo que vi en el video. Basándome sólo en eso no le encuentro sentido a que mantengan las graderías curvas en los extremos si el estadio no tendrá pista atlética, a menos que conserven las existentes. No me gusta que no tenga cubierta, y al igual que en Playa Ancha no cumplirán con la totalidad de las recomendaciones FIFA. Y vayamos olvidándonos de ver estadios como los europeos para la Copa América 2015.
que horrible Playa Blanca...
Playa Blanca queda cerca de Coronel poh Marsu :lol:
pedronia July 20th, 2012, 03:07 AM La gordis hizo muy buenos estadios, algo pequeños pero bien buenos y nuevos.
pablo_st July 20th, 2012, 03:16 AM Pfff viendo el Nuevo Sausalito, lo veo simple y sin brillo. Parece una mera remodelación al edificio principal y lo demas será una mano de gato.
Al menos deberían esforzarse y hacerlo techado.
ignac25 July 20th, 2012, 03:45 AM El Sausalito, ahí no más, almenos ese pequeño techo que le pusieron, hubiera sido mejor en ambos lados, y exacto para que un estadio con gladerías en curva sin pista atletica, es mucho mejor a lo que está ahora, pero claramente no se si este a la altura de una Copa America.
Por otro lado el playa ancha excelente lo que hicieron con respecto a la capacidad, falto más trabajo en la fachada, pero se puede mejorar.
Deathmaster89 July 20th, 2012, 03:51 AM Avances Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta (19/07/2012)
http://farm9.staticflickr.com/8146/7606845528_f74fc963c4_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8147/7606840660_d0fdfc455e_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8165/7606831158_dfbd3f3d57_b.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7119/7606827388_568abcc964_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8022/7606822166_8df3a1b55c_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8159/7606835988_fd0e5aeec1_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8145/7606817238_2cce532b0e_b.jpg
rayo_nortino July 20th, 2012, 04:20 AM La gordis hizo muy buenos estadios, algo pequeños pero bien buenos y nuevos.
Concuerdo plenamente contigo, no eran esos monstruos gigaaaaaantes, pero muy funcionales y, bonitos, de los dos que vi ahora; Sausalito y playa ancha, estoy tirando la moneda para ver cual es el mas penca, por que parecen diseños de los años 50.....poco jugados, añejos y sin ninguna gracia.
Pero a la hora de construir un nuevo casino pa´l congreso, gastan a platas llenas esos sinverwenzas de mierd@.....:ohno::ohno::ohno:
Cri Pablo July 20th, 2012, 04:30 AM Los "nuevos" Playa Ancha y Sausalito sencillamente decepcionantes, muy simples y mediocres.
Y como siempre las "tremendas" autoridades que tenemos en la zona no exigieron proyectos mejores y más vanguardistas, los que incluso se podrían haber transformado en íconos de la zona, perdiendo además la posibilidad que el país se luzca con sus estadios en la próxima Copa América.
pablo_st July 20th, 2012, 04:43 AM Concuerdo plenamente contigo, no eran esos monstruos gigaaaaaantes, pero muy funcionales y, bonitos, de los dos que vi ahora; Sausalito y playa ancha, estoy tirando la moneda para ver cual es el mas penca, por que parecen diseños de los años 50.....poco jugados, añejos y sin ninguna gracia.
Pero a la hora de construir un nuevo casino pa´l congreso, gastan a platas llenas esos sinverwenzas de mierd@.....:ohno::ohno::ohno:
Al menos para ambos estadios deberían de recubrirlo con algún tipo de material que muestre un dibujo/diseño específico que permita darle "otro aire" al Estadio, algo similar a lo que se esta haciendo en el Regional de Antofagasta.
http://grm10img.emol.com/Fotos/2011/05/06/file_20110506150633.jpg
dcaceressalas July 20th, 2012, 04:45 AM yo creo que los estadios de valpo y viña de mas que le hacen techo....o algo parecido.....si no que las autoridades se muevan y saquen de las arcas algo y que junto con los clubes hagan algo...serian los estadios remodelados mas feos hasta ahora........
Carlos_Guns July 20th, 2012, 05:22 AM cuando estabamos en el periodo de construcción de los estadios del mundial femenino era un agrado seguir los renders había esperanza de que se nos venían tiempos muy buenos con la construcción de nuevos estadios para Chile..
ahora viendo las "remodelaciones" o "manitos de gatos" (creo que ese termino se acerca mas a la realidad), es una decepción seguir el foro:ohno: (lo digo por las autoridades que tenemos no por mis queridos contertulios)
Hinterland July 20th, 2012, 05:33 AM EL PLaya Ancha es bastante mediocre y ademas falta de respeto al diseño original de los años 30, el Estadio Regional Chiledeportes Elias Figueroa, o mas simple el estadio PLaya Ancha, debe convertirse en un estadio de lujo, pues Chiledeportes quiere convertir el conjunto deportivo en el 2º polo deportivo del pais, por tanto en ves de aumentar el aforo, (el estadio jamas se llena de publico) gastar el dinero en butacas, camarines, baños, habilitar el subsuelo de las gradas Norte, y sobretodo techar completamente, y obviamente gastar dinero en la arquitectura neoclasica del exterior como un frontispicio
PD: Alguien sabe si hay otros estadios en Chile o el mundo que tengan una fachada exterior Neoclasica
BKN July 20th, 2012, 06:29 AM mis ojos!!! tanto cable afuera del estadio de antofagvasta, ojala los saquen pa la copa america!!
Crucino July 20th, 2012, 06:39 AM Bueno, tal vez ciertas remodelaciones no gustan, pero desearía ver un mayor compromiso por parte de los clubes y/o el sector privado. . .
Los clubes se lavan las manos sinceramente y lucran (ya que está de moda la palabra) con bienes públicos. . .
Mas que cargarle la mano a las autoridades, hay que presionar a los mercachifles que dirigen el espectáculo. . .
Flying High July 20th, 2012, 08:24 AM EL PLaya Ancha es bastante mediocre y ademas falta de respeto al diseño original de los años 30, el Estadio Regional Chiledeportes Elias Figueroa, o mas simple el estadio PLaya Ancha, debe convertirse en un estadio de lujo, pues Chiledeportes quiere convertir el conjunto deportivo en el 2º polo deportivo del pais, por tanto en ves de aumentar el aforo, (el estadio jamas se llena de publico) gastar el dinero en butacas, camarines, baños, habilitar el subsuelo de las gradas Norte, y sobretodo techar completamente, y obviamente gastar dinero en la arquitectura neoclasica del exterior como un frontispicio
PD: Alguien sabe si hay otros estadios en Chile o el mundo que tengan una fachada exterior Neoclasica
el olímpico de Berlín y el de Moscú.
Simplemente encuentro una verdadera mediocridad, el Elias Figueroa debieron haberle mucho mas empeño en el diseño y no solo ese estadio, sausalito, el de calama. Estas sedes no van a ser para un mundial femenino, si no que para una copa america con mucho mas peso y que toda latinoamerica va a estar pendiente, no se pide estadios a nivel europeo pero si algo bien hecho como dios manda, techo completo, iluminacion en el techo que es mucho mejor que las torres, una mayor capacidad para otro estadio que haga de casa de la seleccion cuando en santiago no se pueda jugar como el problema que se generó con el partido de colombia el 11 de septiembre, facilmente se pudo haber jugado en Concepcion o Viña. No soy partidario de la concertación ni mucho menos de la gordis pero por ultimo dejaron estadios dignos como German Becker y Sanchez Rumoroso, una verguenza y tambien un poco de rabia, yo y creo que varios mas nos esperabamos algo mucho mejor y que nos dejara asombrados pero bueno que mas se le puede pedir a este gobierno mediocre.
Quilpueíno July 20th, 2012, 03:49 PM Como las weas los estadios, debo reconocerlo... y como hincha de Everton quedo totalmente decepcionado del estadio que tendremos :ohno:
bi6z July 20th, 2012, 04:24 PM la pregunta del millon, que se puede hacer con 50 palos verdes en el nacional??..alcanza para techar dignamente??
MrkeaneCL July 20th, 2012, 08:05 PM Es idea mia, o el sausalito no tendra butacas en la galucha? y eso de que cambia de color (se ve al final del video) no creo que sea como el Allians arena, veradad?
maxi scott July 20th, 2012, 08:31 PM La gordis hizo muy buenos estadios, algo pequeños pero bien buenos y nuevos.
totalmente de acuerdo
paranoi_d July 20th, 2012, 08:44 PM Me gusta la vegetacion en las paredes del estadio sausalito.
eso.
Rawls July 20th, 2012, 09:37 PM la pregunta del millon, que se puede hacer con 50 palos verdes en el nacional??..alcanza para techar dignamente??
Y para que quieres techar el nacional? para que se llene de polvo? si de acá a dos años no lo usará nadie.
Espantapajaros July 20th, 2012, 10:26 PM Alguien sabe que paso con el Estadio Carlos Dittborn de Arica, tomando en cuenta que lo mas probable es que suba a "primera A" San Marcos
http://www.soychile.cl/Arica/Deportes/2012/07/17/105616/Luis-Marcoleta-La-cancha-del-Carlos-Dittborn-se-convertira-en-un-potrero-en-menos-de-tres-meses.aspx
u.U!
karnavalero July 21st, 2012, 12:00 AM Alguien sabe que paso con el Estadio Carlos Dittborn de Arica, tomando en cuenta que lo mas probable es que suba a "primera A" San Marcos
http://www.soychile.cl/Arica/Deportes/2012/07/17/105616/Luis-Marcoleta-La-cancha-del-Carlos-Dittborn-se-convertira-en-un-potrero-en-menos-de-tres-meses.aspx
u.U!
Los recursos para la segunda etapa fueron otorgados como en marzo, pero el escándalo de corrupción en la municipalidad parece que también se llevo los dineros xD desde ahí ni una palabra se ha mencionado de la segunda etapa, pero que los recursos se otorgaron si se otorgaron.
Respecto a lo del Nacional, un chiste, yo como rockero fuí a muchos concierto ahí, aparte se hacen conciertos de todo tipo, recordemos también que muchos conciertos no se podían hacer ahí por la utilización de la cancha para el fútbol porque se deterioraba. Además el estadio no tiene porque ser rentable ya que es una finalidad social, aunque recordemos que los conciertos llevan mucha mas gente que el fútbol y dejan mucha mas plata por el precio de las entradas. Por último ahí juega preferentemente y casi siempre la selección a excepción de muy pocos partidos, 4 hasta ahora por eliminatorias, y 3 por causas de fuerza mayor. Además se pueden hacerpartidos benéficos, homenajes, puede ocuparlo Palestino, Audax y cualquier equipo chico santiaguino contra equipos grandes, se hacen eventos como la Teletón y además también se hacen actividades deportivas de colegios que no necesariamente tienen cobertura mediática, por ejemplo, yo estuve 2 años en el Liceo de Aplicación y ahí se hacían las Olimpiadas Aplicacionistas xD. Son causales suficientes para mantener abierto el estadio, el que repito, no tiene la obligación de ser rentable, aunque si lo es obvio que mucho mejor, más aún creo que si es rentable y más por los conciertos que por los equipos.
Respecto a las remodelaciones de los estadios de la quinta región, simplemente poco jugadas y austeras, pero también extraño la colaboración un poco de los clubes, Everton y Wanderers tienen sus lucas, o por lo menos algún incentivo a algún privado para que invierta, licitaciones, que se yo, pero me llama la atención que precisamente un gobierno de derecha no lo haga. La gente de la Quinta Región debería reclamar, en otras regiones los proyectos eran mucho mas pencas y no se conformaron las autoridades regionales y se hicieron respetar y así también se mejoraron los proyectos, ejemplos, Concepción y La Serena, siento que en este caso se bajaron, literalmente, los pantalones. Por último que los municipios busquen más recursos, también con privados, creo que hubo un total conformismo de las autoridades regionales, la gente podría decir algo, siendo que no soy muy amigo de las protestas.
Respecto a los estándares FIFA eso me enferma, estos exigen estadios completamente abutacados y techados y además con luminaria adherida al techo, no en torres, y para que decir de la orientación del estadio Sausalito, que no se corregirá y ni siquiera ese requisito FIFA cumple, sin embargo se llenan la boca con los estandares FIFA, no sé si no los conocen o nos quieren meter el dedo en la boca, saludos.
Hinterland July 21st, 2012, 04:28 AM ME encantaria un estadio Sausalito asi, al sur el cerro y al norte el tranque
http://www.arkiplus.com/wp-content/uploads/2012/02/estadio-municio-braga.jpg
Es el estadio municipal de Braga en Portugal con un aforo de mas de 30.000 espectadores
paranoi_d July 21st, 2012, 11:13 PM mmm.... no me gusto el de portugal. esta bizarro.
Quilpueíno July 22nd, 2012, 01:12 AM ME encantaria un estadio Sausalito asi, al sur el cerro y al norte el tranque
Es el estadio municipal de Braga en Portugal con un aforo de mas de 30.000 espectadores
Yo sería un poco más realista, y me basaría un poco más en el estadio CAP de Talcahuano, que tb está al costado de un cerro, y es mucho más sobrio y filete...
http://www.terra.cl/images/marzo2011/F891222_cap619.jpg
Saludos!!
kris...! July 22nd, 2012, 01:51 AM Lo he dicho una y mil veces, si el gobierno fuera mas jugado, habria concesionado los estadio de ciudades grandes. En Valparaiso demas se podria haber hecho un Estadio TPS Valparaiso, en Concepcion un estadio ARAUCO, y asi con varios... eso es tener poca inteligencia, para alemania 2006 casi todos los estadios fueron asi el ALLIANZ arena, el VELTINS arena, existe el estadio MERCEDES BENZ, el japon esta el estadio TOYOTA, etc. Tampoco pido mega estadios, yo pediria algo asi como en la MLS de Estados Unidos, no son super estadios, pero son lindos y comodos. Parece que para la Copa America estaremos por ahi con los pobres estadios que presentaron en Argentina.
Hinterland July 22nd, 2012, 02:46 AM Si a este estadio le quitas el 2º piso de gradas, construyes gruesos muro perimetrales y lo techas completamente, se tendria un estadio-arena con capacidad de 15.000 espectadores, ocupable todo el año, todos los dias, para un sinfin de actividades, ideal para un clima como Punta Arenas, y con publicidad podria ser el estadio Methanex, costo aproximado sobre 30 millones de dolares
gonzalolagos July 22nd, 2012, 03:16 AM Avances Chinquihue (gentileza Juan Rafael Maldonado, @DonJuanra)
https://p.twimg.com/AyXs6h6CEAEe2kj.jpg:large
https://p.twimg.com/AyXtfKVCIAAS4Qi.jpg:large
Flying High July 22nd, 2012, 03:19 AM Y para que quieres techar el nacional? para que se llene de polvo? si de acá a dos años no lo usará nadie.
entonces porque no demoler el nacional si nadie lo va a ocupar ? no se trata si de que se ocupa o no, se trata de tener un estadio como la gente, comodo y moderno
Flying High July 22nd, 2012, 03:20 AM Es idea mia, o el sausalito no tendra butacas en la galucha? y eso de que cambia de color (se ve al final del video) no creo que sea como el Allians arena, veradad?
el "nuevo" estadio El Teniente no va a tener butacas en sus galuchas, codo norte, ni codo sur.
ChileanFlag July 22nd, 2012, 04:31 AM Supongo que el Sausalito y el Elias Figueroa tendran butacas complentamente?, porque si no tuvieran de verdad la remodelacion seria una verdadera mierd*.
|
|