View Full Version : Nuevos Estadios Para Chile | Noticias, fotos, proyectos, discusiones y más....
Caracho December 26th, 2008, 09:39 PM Es que depende también de la propuesta arquitectónica. Quizás sería bueno un modelo semienterrado en el terraplén, siguiendo las ondulaciones del parque.
Y con estacionamientos subterráneos, por supuesto
Maipo Valley December 26th, 2008, 09:45 PM Yo fui el año pasado y no lo vi tan mal. Claro, no le pidamos a un estadio de más 40 años permanecer intacto, pero si lo comparamos con otros estadios de Chile, diría que está mejor.
el nacional tiene muuucho mas de 40 años. tiene 70 años. increible como en esos tiempos si se hacían cosas buenas en un país con 1/4 de la población actual tras una de las mas duras crisis de su historia. en esa epoca el nacional tenia un estandar world class sin dudas al nivel de los mejores del mundo, decir ahora eso del nacional seria una mala broma. lo mismo en tantas otras cosas.
in the other hand; milanés y silvio no creo que se puedan considerar estrellas mundiales. cuando estaba la good ol cccp quizás porque los subvencionaban mucho, ahora nada.
Hoot December 26th, 2008, 11:11 PM Deben recordar que el Nacional se hizo por fases, al principio su aforo era mucho menor (40 y tantas mil personas), despues para el mundial del 62 se amplio a 75-80mil personas (sentadas en las escalinatas). Ahora con la instalacion de butacas en andes y pacifico se llega a las 65mil personas.
Maipo Valley December 27th, 2008, 06:09 AM no no se hizo por fases. lo fueron agrandando que es otra cosa. hacerlo por fases es distinto. conozco la historia del estadio. la verdad es que el estadio llegó a albergar enormes cantidades de público, pero eso no significa que esa fuera su real capacidad, justamente sentarse en las escaleras, ocupar los pasillos, gente parada están por sobre la capacidad real del estadio. la capacidad es para gente sentada lo otro ya es sobreventa que antes era muy común. además desde el inicio era bastante más de 40,000 era cerca de 45,000 con asistencias mayores a eso. sin duda un gran estadio en el contexto mundial de esa epoca.
Hoot December 27th, 2008, 07:41 PM Es un tema semantico, en fin.. para mi por fases, es que su actual forma no fue fruto de una construccion de un solo aliento... primero la fase para 40-45 mil personas y para el 62 se completa su actual forma.
Aunque en realidad da lo mismo... al fin y al cabo se tendra un nacional para unas 65 mil personas entre butacas en andes y pacifico y "tablones" de aluminio en los codos sur y norte.
Saludos.
guzm@n December 27th, 2008, 10:29 PM el nacional tiene muuucho mas de 40 años. tiene 70 años. increible como en esos tiempos si se hacían cosas buenas en un país con 1/4 de la población actual tras una de las mas duras crisis de su historia. en esa epoca el nacional tenia un estandar world class sin dudas al nivel de los mejores del mundo, decir ahora eso del nacional seria una mala broma. lo mismo en tantas otras cosas.
Buena info. Las desconocía;)
guzm@n January 23rd, 2009, 12:35 PM Bachelet confirmó la segunda etapa de la "Red de Estadios Bicentenario"
La Presidenta de la República recalcó que serán 18 los centros deportivos arreglados o construidos nuevamente. Se cuenta la refacción del Estadio Nacional.
El Mercurio Online
Jueves 22 de Enero de 2009 12:09
SANTIAGO.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó este jueves la llamada Fase II del proyecto "Red de Estadios Bicentenario", que pretende renovar la infraestructura deportiva del país, según anunció inicialmente en el discurso del 21 de mayo, el año 2007.
La mandataria ratificó que la inversión será de 52 mil millones de pesos. Entre los recintos que se mejorarán están los estadios Carlos Dittborn de Arica, Regional de Antofagasta, Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, Municipal de Ovalle, Lucio Fariña de Quillota, El Teniente de Rancagua, La Granja de Curicó, Fiscal de Talca, Chinquihue de Puerto Montt y el Estadio Nacional de Santiago.
El coliseo de Ñuñoa tendrá arreglos en el Coliseo Central de Fútbol, el Estadio "Mario Recordón", CAR, Centro Náutico, Pista Patinaje y Cancha Hockey Césped. Será una inversión de 9.500.000 de pesos.
Además se incluyen arreglos en el Centro Alto Rendimiento Centro Náutico Las Animas de Valdivia, el Polideportivo Complejo Deportivo 18 de septiembre de Punta Arenas, la construcción del Centro Alto Rendimiento CAR en el Parque de los Reyes (Santiago) y Polideportivos Escolares en Maipú, El Bosque, Pudahuel, Peñalolén y La Florida.
Se espera que esta infraestructura sirva tanto para el fútbol chileno como para otros deportes (varios estadios contarán con pistas atléticas), que tendrán su prueba de rigor en los Juegos Odesur 2014.
EMOL (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=341177)
claudiousf January 23rd, 2009, 03:15 PM Es un tema semantico, en fin.. para mi por fases, es que su actual forma no fue fruto de una construccion de un solo aliento... primero la fase para 40-45 mil personas y para el 62 se completa su actual forma.
Aunque en realidad da lo mismo... al fin y al cabo se tendra un nacional para unas 65 mil personas entre butacas en andes y pacifico y "tablones" de aluminio en los codos sur y norte.
Saludos.
asi es. cuando se construyo el estadio nacional, en el sector bajo existia un velodromo, lo que dejaba el estadio con una capacidad de unas 40 mil personas. luego para el mundial del 62 se elimino el velodromo y se amplio la capacidad para 70 mil personas. ahora, durante las decadas de los 60, 70 y 80 muchas veces se supoero esa capacidad, lo que claramente es un riesgo para el publico que asistia al estadio.
con los nuevos requerimientos FIFA de capacidad, y con la instalacion de butacas en andes y pacifico la capacidad disminuyo a 62 mil personas. esto quiere decir que se privilegio la comodidad por sobre la capacidad.
he leido muchos comentarios acerca de demoler el estadio nacional y construir otro. solo por dar un ejemplo, el estadio olimpico de berlin, que es de donde se saco la forma del estadio nacional, no fue demolido, a pesar de tener casi la misma antiguedad que el nacional, y para el mundial de alemania fue remodelado dejandolo con niveles internacionales para los eventos deportivos. esto demuestra que sin demoler una estructura se pueden dejar los estadios con un nivel mundial.
chauko January 29th, 2009, 04:04 AM Alguièn sabe si al estadio de Rangers le pondran graderias detras de los arcos??
jmduran January 29th, 2009, 05:19 AM ¿cuales estadios? ninguno de esto merece llamarse estadio.
Rancagua 5mil (capacidad):ohno:
Copiapo 5mil
Curico 6mil
Quillota 7 mil
Arica (baja de 18mil a 10mil)
juan_hualpen_2008 January 29th, 2009, 05:34 AM ojala remodelen el de naval, la tortuga y el regional de collao luego
cuaticocl January 29th, 2009, 02:15 PM ¿cuales estadios? ninguno de esto merece llamarse estadio.
Rancagua 5mil (capacidad):ohno:
Copiapo 5mil
Curico 6mil
Quillota 7 mil
Arica (baja de 18mil a 10mil)
El de Arica bajará de 18mil a 12 mil con las butacas, sin embrago se habla de una segunda etapa que aumente nuevamente su capacidad. Además, mientras se realizan las remodelaciones, se habilitará la cancha 3 del estadio (que hoy es de tierra) y se adquiriran galerías mecano para 6 mil personas las que posteriormente se podran ocupar en cualquier evento de la ciudad y además tendrán una nueva cancha con cesped.
Qullota no creo que necesita una capacidad mayor por el momento, sin desmerecer la ciudad, las inversiones deben ser ad-hoc a las ciudades donde se realizan.
Curicó tengo entendido que será de 11.000-12.000 espectadores...
lo de Rancagua es lo más lamentable.
talo celeste January 31st, 2009, 07:50 PM El de Arica bajará de 18mil a 12 mil con las butacas, sin embrago se habla de una segunda etapa que aumente nuevamente su capacidad. Además, mientras se realizan las remodelaciones, se habilitará la cancha 3 del estadio (que hoy es de tierra) y se adquiriran galerías mecano para 6 mil personas las que posteriormente se podran ocupar en cualquier evento de la ciudad y además tendrán una nueva cancha con cesped.
Qullota no creo que necesita una capacidad mayor por el momento, sin desmerecer la ciudad, las inversiones deben ser ad-hoc a las ciudades donde se realizan.
Curicó tengo entendido que será de 11.000-12.000 espectadores...
lo de Rancagua es lo más lamentable.
los CORE en una de sus ultimas entrevistas, esto fue la semana pasada dijeron que estamos la Raja.
Hablo que estan los 4 mil mollones de la presidenta
Otros 4 mil que son los del core
y otros 2 mil que son los mmm no me acuerdo de adonde.
La cosa es que se tendrían 10 mil millones para hacer el estadio que si o si sería en el terreno los kilos (la compañia)
Según el ya se obtuvo la plata para expropiar (200 millones de pesos).
Faltaria que la muni de el vamos a el permiso de pavimentación para hacer una avenida colindante al futuro estadio.
Se esta trabajando sobre la base de el estadio la Florida y cuando se le consulto por la capacidad dijo 12.000 espectadores.
El lunes proximo (26 de enero, ya pasado) vendrá una personero del gobierno desde santiago a revisar esta propuesta, si se aprueba se pondría en marcha inmediatamente la licitación para la construcción del estadio.
por lo que supe este personero del gobierno no aprobo el lugar, y esta medida dio paso, a la remodelacion del teniente finalmente como propuesta, osea demolicion. y recontruccion de la parte de madera, entonces seria, andes, galeria rengo y las laterales a marquesina.
por lo menos los dineros alparecer ya estan. aun que me gustaria que el estadio se ejecute en otro lugar, para asi tener 2 estadios en rancagua.
con respecto a todo esto no se an vuelto a pronunciar.
francisco_07 February 1st, 2009, 05:05 AM Osorno es una ciudad que le ha dado tanto al deporte nacional, y sobre todo al futbol, y para variar se lo saltan....
porteño_rojo February 1st, 2009, 05:52 AM todos estos estadios no van a servir para nada, ni siquiera para jugar un playoff donde la gente se motiva mas y va a alentar a su equipo de pronvincia. Menos para que vayan los equipos grandes y que sean sede de una futura copa america,, ppff olvidenlo.
Antes de hacer 5 o 6 estadios de 6 mil personas, prefiero que hagan uno solo para 40 o 50 mil. Ya es hora :S
sir-jano February 1st, 2009, 08:00 PM ningun brillo los estadios, en especial el que haran en rancagua:ohno:, con esa capacidad tan limitada de espectadores, ojalas sea ampliable onda de 12 mil a unas 18 a 20 mil personas, luego en una tercera etapa se construye una segunda vandeja y queda de unas 30 mil personas
saludos
TONINOO February 1st, 2009, 10:50 PM ningun brillo los estadios, en especial el que haran en rancagua:ohno:, con esa capacidad tan limitada de espectadores, ojalas sea ampliable onda de 12 mil a unas 18 a 20 mil personas, luego en una tercera etapa se construye una segunda vandeja y queda de unas 30 mil personas
saludos
no le veo necesidad, si nunca se llenan esos estadios. con suerte en Santiago se llena un estadio 2 veces al año con los equipos mas populares, es como que palestino pidiera que le construyeran un estadio para 20 mil personas.
la universidad de chile mando a hacer un estudio para un estadio máximo de 30 y eso que es el equipo que en porcentaje lleva mas publico a los estadios unos 25 mil promedio, rancagua llevara unos 4 mil espectadores y arica ni preguntar
porteño_rojo February 2nd, 2009, 03:18 AM no le veo necesidad, si nunca se llenan esos estadios. con suerte en Santiago se llena un estadio 2 veces al año con los equipos mas populares, es como que palestino pidiera que le construyeran un estadio para 20 mil personas.
la universidad de chile mando a hacer un estudio para un estadio máximo de 30 y eso que es el equipo que en porcentaje lleva mas publico a los estadios unos 25 mil promedio, rancagua llevara unos 4 mil espectadores y arica ni preguntar
es que el ejemplo que diste es del equipo con menos hinchada de Chile po, Palestino :S , pero un equipo de provincia como Ohiggins lleva mucho mas, se nota que no has visto los partidos de play off cuando Ohiggins le toco jugar con la U y Colo Colo y el quilombo que queda afuera por la gente que no alcanza a entrar, facil 20 mil personas, pero un estadio de 5 mil personas es un chiste y una inutilidad y me da verguenza.
Despues de los 3 equipos grandes de Santiago, los equipos de provincia con mas aficion son Wanderers, Cobreloa y Ohiggins. un estadio de 5 mil ?.. por dios
UNDECEIVED February 2nd, 2009, 03:41 AM no le veo necesidad, si nunca se llenan esos estadios. con suerte en Santiago se llena un estadio 2 veces al año con los equipos mas populares, es como que palestino pidiera que le construyeran un estadio para 20 mil personas.
Te encuentro la razón...lo que sí dejaría abierta la posibilidad para futuras ampliaciones.
sir-jano February 2nd, 2009, 02:11 PM El estadio no seria solo para el campeonato nacional, también podría jugarse algún día la copa sudamericana,(si ohi. clasifica) también podría jugarse amistoso de la selección chilena,(la copa América) además con un estadio así te aseguro que se llenaría, cuando ohi juega con el colo, la u, UC, A.Italiano, cobreloa, el estadio el teniente con capacidad para 20 mil personas se hace chico.
Si ustedes les gustan los estadios para 5 mil personas es cosa de cada uno, a mi NO
Saludos
Quilpueíno February 4th, 2009, 04:02 AM Ta bien que pa ciudades capitales provinciales sean de capacidades menores de hasta 10000 personas, pero no para capitales regionales pues, eso es un crimen. Los estadios regionales atraen siempre harta gente porque esas ciudades son muy apasionadas por el fútbol y siguen mucho a sus equipos. Por eso 20 mil personas mínimo me parece mucho más adecuado, es una lata que cuando equipos de provincias llegan a una copa internacional, tengan que irse a jugar a Stgo por el tema de los estadios, no es justo...
Saludos.
_rammases_ February 5th, 2009, 06:30 PM Nuevo Estadio Municipal De Ovalle.
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/esadioovalle1_thumb5.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/noticia_11536_normal.jpg
Cap. 8.000 personas.
cuaticocl February 5th, 2009, 07:29 PM Nuevo Estadio Municipal De Ovalle.
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/esadioovalle1_thumb5.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/noticia_11536_normal.jpg
Cap. 8.000 personas.
Me gusta ese proyecto... quizas no tanto por las formas, sino porque a simple cista se nota que es un proyecto ampliable fácilmente si es que se necesitara..
xilenosky February 7th, 2009, 07:44 PM El de Ovalle lo conocía, las galerías quedarán muy lejos de la cancha.
Salu2.
_rammases_ February 7th, 2009, 08:13 PM ^^
Lo normal de un estadio con pista atletica.
Crucino February 8th, 2009, 03:10 AM Aunque las tribunas detrás de los arcos son algo "raras".Podrían ser semicirculares alrededor de la pista atlética....en los renders se ven cuadradas..
Marsupilami February 8th, 2009, 04:17 PM es que el ejemplo que diste es del equipo con menos hinchada de Chile po, Palestino :S , pero un equipo de provincia como Ohiggins lleva mucho mas, se nota que no has visto los partidos de play off cuando Ohiggins le toco jugar con la U y Colo Colo y el quilombo que queda afuera por la gente que no alcanza a entrar, facil 20 mil personas, pero un estadio de 5 mil personas es un chiste y una inutilidad y me da verguenza.
Despues de los 3 equipos grandes de Santiago, los equipos de provincia con mas aficion son Wanderers, Cobreloa y Ohiggins. un estadio de 5 mil ?.. por dios
cuando O'higgins estaba en segunda, llevaba 8000 personas al estadio. por loque un estadio de 5000 personas sirve sólo para el campeonato de barrios.
una vergüenza.
TONINOO February 8th, 2009, 05:18 PM cuando O'higgins estaba en segunda, llevaba 8000 personas al estadio. por loque un estadio de 5000 personas sirve sólo para el campeonato de barrios.
una vergüenza.
eso no te lo crees ni tu:lol: la dura y triste realidad dice que en chile el publico no va al estadio, te creo una vez al año cuando juegue con la U o colocolo que la gente de rancagua se acuerde que hay campeonato nacional. por que la mayoría del año las almas penan n todos los estadios chilenos.
¿para que quieren un estadio de 20 mil personas si en todo el año lo van a llenar una vez y claro si es que están en primera. no estamos en argentina donde el equipo mas piñufla lleva 15 promedio. derrepente tenemos que aterrizar y ver nustra realidad. yo tambien quiero un estadio de 50 mil personas para la universidad de chile, pero para tenerlo pelado todo el años con solo 15 mil y solo llenarlo con los clásicos, es mejor ver la realidad del deporte chileno.
saludos
porteño_rojo February 8th, 2009, 05:24 PM es que tus comentarios tampoco se adaptan a la realidad Chilena, Ohiggins lleva mucho mas que eso, obviamente hay partidos que no pero yo he ido al Teniente ver a Ohiggins en partidos regulares y es mas que eso. En fin, es cosa de ir al estadio, hacer la cola para entrar, ver lo quete domoras, el acceso, despues onde sentarse, todo eso uno lo palpa estando ahi y no ver y tragarse solo lo que sale en la TV.
sir-jano February 12th, 2009, 04:19 AM es verdad que en chile va muy poco publico al estadio, pero a quien le dan ganas de ir, si llega a dar lastima los estadios.
en europa y norteamerica hiciero una encuesta- estudio donde se respondio el porque se llenan los estadios, los resultados sorprendieron!!!
la principal razon por la cual la gente va al estadio es por COMODIDAD dejando en segundo lugar la pasion que sienten por su equipo.
los estadios de esos paises son comodos, tienen buen estacionamientos, buena seguridad, butacas individuales, baños decentes. etc...
no pidan que valla mas gente a los estadios si no les garantizan un expectaculo, y para empezar hay que cambiar los estadios.
en lo personal, a mi tampoco me gusta ir mucho al estadio, pero si fueran mejores .... demas que voy!!!
saludos
el_bebiduncho February 12th, 2009, 05:56 AM ^^ Un +1 ! Totalmente de acuerdo, a mi me gusta mucho O'Higgins, y lo sigo solo por los resultados o incluso la radio, puesto que no me dan ganas de ir a sentarme a las maderas del estadio que Dios sabe si estan en buenas condiciones.
jeromeknvb February 12th, 2009, 07:39 PM lo que yo tengo entendido eske el estadio de rcgua no sera para uso de ohigins, ya que este pertenece a codelco y tiene su propio estadio, no como el kaso de cokimbo, temuco, chillan y la florida, dodne se demolio un estadio, asike ohiggins no tiene komo alegar!!
Alvaro Mardones February 12th, 2009, 08:48 PM Creo que O" Higgins va a seguir jugando en el Teniente, pero no ocupar el municipal por razones obvias de capacidad. Sin embargo, el municipal del Pato Mekis, será solo para competencias amateur o fútbol de barrio, esa es la necesidad que va a satisfacer, saludos
el_bebiduncho February 12th, 2009, 11:32 PM ^^ Lo del Pato Mekis no va. Se remodelará El Teniente. El drama es la administración que tendrá, pues el complejo es de Codelco. Ojalá que no se pongan pesaditos y le den un buen recinto a la ciudad.
Además se hará un centro depportivo (tipo P Mekis) en el sector nor.oriente de la ciudad.
cardoman February 13th, 2009, 11:40 PM """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
TONINOO
no le veo necesidad, si nunca se llenan esos estadios. con suerte en Santiago se llena un estadio 2 veces al año con los equipos mas populares, es como que palestino pidiera que le construyeran un estadio para 20 mil personas.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
PARA QUE PREGUNTAR ????
fuiste alguna vez al estadio de Arica a ver algún partido??...
si reconoces desconocimiento te pido te informes bien antes de opinar, el estadio de Arica quedo chico incluso en los partidos que jugamos el año que desgraciadamente caímos en tercera incluso ahí, asi es que te imaginaras la aberración que supone bajarle la capacidad al estadio pero se entiende por que se ampliara una pista atlética para albergar deportes en los cuales podríamos generar un polo de inserción turística para la ciudad desde el deporte con campeonatos de nivel internacional de disciplinas deportivas diversas y si alguna vez viste un partido de Arica por la tele y viste la parte de abajo con menos gente eso es por que desgraciadamente desde la séptima grada hacia arriba se puede ver decentemente bajo la séptima se ve horrible, ademas existe la intención de parte de la alcaldía de pensar una segunda etapa con una bandeja superior para suplir la perdida en el aforo y por si no sabes en segunda también llevamos mucho publico con un buen promedio anual sin ir mas lejos en el ultimo partido habiendo un mega carnaval de tres días que dura hasta las ocho de la mañana y comienza a las seis de la tarde y que todo el mundo va a ver ese evento; con todo eso fueron 4000 personas a ver el partido teniendo un evento artístico cultural y turístico de grandes dimensiones llevamos gente no fue el ideal pero fue bastante gente en condiciones muy desfavorables, pero el caso es que por favor antes de hablar(escribir) se informen y no lancen cosas al vuelo como quien se mira su propio ombligo ademas la gente que vive en regiones también merece una buena infraestructura deportiva y merece tener la opción de poder disputar palmo a palmo grandes eventos deportivos que se pueden hacer metiendo una segunda inversión en los estadios que por lo demás si son chicos siempre se pueden ampliar usando ingenio y recursos y no solo para el fútbol si no para otras disciplinas así como también para la comunidad que en Arica por si no lo sabes todo el año se ocupa
Mi ideal es un estadio solo para el fútbol pero eso es responsabilidad del ente privado que supone un club de FÚTBOL como lo hay en Arica y los hay en todo Chile y no del estado
si el estado solo construyera estadios de fútbol para entidades privadas como lo son los clubes creo que la valoración de las decisiones al respecto podrían ser mas aceptables pero no olviden que tiene mas de una función
incluso mas allá del deporte mismo :bash::bash: :cheers:
cuaticocl February 16th, 2009, 05:30 PM http://img4.imageshack.us/img4/4782/dibujozz3.jpg
Fuente: El Diario de Concepción
el_bebiduncho February 16th, 2009, 07:29 PM ^^ No me extrañaría que al final Rancagua se quede sin plata ni para estadio chico ni para remodelación y se vaya para Conce esos dineros. Ojalá que no (por el bien de mi ciudad) y que las autoridades puedan gestionar bien con la gente de Codelco, que es donde estan las trabas para que se pueda realizar el proyecto de remodelación de El Teniente.
cardoman February 16th, 2009, 07:38 PM lo que si el render no muestra mucho, hoy existen herramientas de imagen virtual muy superiores llama la atención esa imagen muy básica quizás fue la única disponible lo cual habla que el proyecto quizás no esté tan claro como dice el anuncio...
creo que debiese estar techado completo en su perímetro ya que cuando llueve llueve bastante tengo entendido pero no se puede opinar mucho por las imágenes disponibles lo que si se nota una preocupación de la comunidad entera, ojala y tengan éxito
P.D. alguien podría subir fotos acerca de los avances del estadio CAP ?, .. es imposible encontrar fotos actualizadas al respecto hoy 16 de febrero 2009 :ohno::ohno::ohno:
kaiser_conce February 16th, 2009, 07:53 PM lo que si el render no muestra mucho, hoy existen herramientas de imagen virtual muy superiores llama la atención esa imagen muy básica quizás fue la única disponible lo cual habla que el proyecto quizás no esté tan claro como dice el anuncio...
creo que debiese estar techado completo en su perímetro ya que cuando llueve llueve bastante tengo entendido pero no se puede opinar mucho por las imágenes disponibles lo que si se nota una preocupación de la comunidad entera, ojala y tengan éxito
P.D. alguien podría subir fotos acerca de los avances del estadio CAP ?, .. es imposible encontrar fotos actualizadas al respecto hoy 16 de febrero 2009 :ohno::ohno::ohno:
el problema ademas de esa foto, es que aparecen los codos cerrados, y actualmente no lo estan, y el proyecto no lo contempla en la remodelación... por lo tanto la imagen ademas no es correcta
porteño_rojo February 20th, 2009, 10:52 PM y que pasa con el estadio CAP ?
kaiser_conce February 21st, 2009, 01:17 AM y que pasa con el estadio CAP ?
copio lo que puso "Zephyrin" en otro thread
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/01.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/02.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/03.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/04.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/05.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/06.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/07.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/08.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/09.jpg
sakadas de www.acereros.cl
Saludos
el estadio tiene que estar listo el 7 de junio
juan_hualpen_2008 February 21st, 2009, 03:46 AM que gran avance lo del estadio cap!!!:)
y seria bueno lo del collao, que no esta incluido en la red de bicentenarios!!!:banana::banana::banana:
xilenosky February 21st, 2009, 03:49 AM El Mercurio de Santiago
La U se abre a construir un estadio en sociedad con Palestino
"No nos cerramos a la posibilidad, aunque no hay un plazo", admite el presidente de Azul Azul, Federico Valdés. El gerente tricolor, Francisco Riveros, señala que las conversaciones con la U comenzaron hace unas semanas y que el proyecto dependerá del apoyo estatal.
La idea del estadio común entre la U y Palestino en La Cisterna ya está en marcha. Ayer, en estas páginas, el gerente tricolor, Francisco Riveros, comentó que el club de colonia estaba abierto a esa posibilidad. Lo que entonces no dijo es que, aunque está en una etapa preliminar, los directivos árabes y azules ya iniciaron conversaciones para fundar una sociedad y construir en conjunto un "moderno estadio" en La Cisterna.
El presidente de la U, Federico Valdés, siempre ha sido muy cauteloso en este tema, siempre sensible para la familia azul .Y desde que asumió como cabeza de la institución, el 5 de agosto de 2007 (dos meses después de que la compañía adquiriera el club), Valdés puso el énfasis en el centro de entrenamiento por sobre el estadio, especialmente por lo que significaba una y otra inversión: cerca de 8 millones de dólares el campo para entrenar contra US$ 35 a US$ 40 millones la edificación de un nuevo recinto.
Pero elegido ya el terreno de La Cisterna donde se levantará el nuevo cuartel general de los universitarios (siete hectáreas aledañas al estadio Municipal de La Cisterna) y conocidas las palabras del gerente tricolor, Valdés tomó la posta: "Así como Palestino está abierto a la idea, la U tampoco se cierra a la posibilidad de construir juntos un estadio en La Cisterna. ¿Por qué no? Ya pusimos un pie en la comuna, vamos a estar ahí durante los próximos 42 años y no me cabe duda de que los futuros presidentes de la U prolongarán este convenio por otros 50 años más. Es decir, la idea es asentarnos definitivamente en La Cisterna y habiendo un estadio ya habilitado, como es el recinto Municipal que utiliza Palestino, la idea de construir un recinto en conjunto tiene, ahora sí, más lógica".
-¿Y hay un plazo?
"No, ningún plazo, pero tal como manifestó la gente de Palestino, nosotros tampoco nos cerramos a construir un estadio en común".
-¿Se haría de nuevo el actual Municipal?
"De concretarse la idea así, tendría que ser en el mismo recinto, ya que tiene excelentes accesos, está a 500 metros de Américo Vespucio, a 200 metros de la Panamericana, cerca del metro... Lo único inadecuado es la infraestructura, pero eso se resuelve en un año, según demostró la experiencia de los estadios del Mundial Femenino".
-Echar abajo y construir todo de nuevo...
"Sí, claro. Habría que echar abajo el actual recinto y hacer otro de última generación, como los del Bicentenario".
-¿Sería ventajoso compartir la propiedad del estadio?
"Pienso que sí, porque el estadio tendría uso todos los fines de semana y no sólo cada 15 días: una semana nosotros y a la siguiente Palestino".
Apoyo estatal
El gerente de Palestino, Francisco Riveros, profundiza sobre el plan común: "Al menos ya es un proyecto de ambas partes, pues hace unas semanas se iniciaron las conversaciones con Azul Azul. Estamos hablando de un plan a largo plazo, que podría dar grandes beneficios no sólo a ambos clubes, sino que a toda la comunidad de la zona sur de Santiago".
-¿Hay agendadas nuevas reuniones con Azul Azul y con el Gobierno para conseguir el financiamiento?
"Sí, claro. Con Azul Azul vendrán muchas conversaciones más, por supuesto, y está claro que lo ideal para ejecutar una idea así sería contar con el respaldo económico del Estado. Creo que podríamos tener una buena recepción, porque la zona metropolitana sur carece de un centro de entretenimiento. Por ubicación, el Municipal de La Cisterna ofrece también posibilidades de esparcimiento a la gente de San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y otras comunas".
-Algunos concejales de La Cisterna han anticipado que en el convenio por el comodato se indica, explícitamente, que la U no puede construir un estadio en los terrenos arrendados...
"Insisto: un estadio con mayor capacidad, nuevo y en una zona de tan buenos accesos, sólo traería beneficios".
"Santa Laura es prioridad sobre Coquimbo"
El problema de fondo de la U, su falta de estadio propio, redunda en constantes disgustos cotidianos. El martes, el técnico Sergio Markarián señaló que desplazarse a Coquimbo para jugar de local no era lo ideal pensando en los futuros compromisos: con Iquique y luego Aurora de Bolivia, por la Libertadores.
El timonel de Azul Azul, Federico Valdés, trató el punto con el DT: "Me manifestó que no tenía problema alguno en jugar en Coquimbo, que fue mal interpretado. Ahora, en el tema de la localía para los próximos partidos, antes de decidirnos por Coquimbo, queremos ver qué pasa con Santa Laura. No estando disponible el Nacional, la primera opción es ésa, pero hay una posición del alcalde de Independencia que nos complica aunque no tiene fundamento jurídico".
Jorge Segovia, el titular de la Unión, también dejó abierta la puerta para que la U ocupe su estadio en sus futuras localías: "Una orden de clausura todavía pende en algunos sectores de Santa Laura y el alcalde (Antonio Garrido) la puede utilizar, pero esas localidades ya las arreglamos y presentamos el informe respectivo al municipio. Por eso, si la U necesita el estadio, los vamos a ayudar", aseguró el titular de los rojos.
chilespain February 22nd, 2009, 01:45 AM Lo mismo pensaba hacer Colo Colo, al final, la cosa no prosperó y se remodeló el Monumental. No me parece buena idea lo del estadio en Sociedad, pienso que la Universidad de Chile debe construir un estadio propio sólo para ellos, y deben ser apoyados por la casa de estudios, al igual como lo hacen los equipos mexicanos, como los Pumas de la UNAM, los TECOS de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Tigres de la Universidad de Nueva León en Monterrey..
kaiser_conce February 22nd, 2009, 02:17 AM Lo mismo pensaba hacer Colo Colo, al final, la cosa no prosperó y se remodeló el Monumental. No me parece buena idea lo del estadio en Sociedad, pienso que la Universidad de Chile debe construir un estadio propio sólo para ellos, y deben ser apoyados por la casa de estudios, al igual como lo hacen los equipos mexicanos, como los Pumas de la UNAM, los TECOS de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Tigres de la Universidad de Nueva León en Monterrey..
para nada, no es la idea tener 10 estadios en una ciudad que no se va a poder pagar... en Europa existen muchos estadios que son de propiedad de 2 equipos. Me parece una excelente idea.
foster February 22nd, 2009, 05:39 PM ^^ puede ser, pero no me imagino al Manchester o al Barcelona compartiendo estadio con un equipo chico o mediano.
Entiendo que esa modalidad pueda ser util para el caso de un equipo chico o mediano, pero no para un equipo que tiene pretensiones de ser el mas grande de Chile (aunque sabemos que no es así :D)
guzm@n February 22nd, 2009, 06:31 PM ^^Pero hay muchos equipos grandes que si lo hacen...
Bayern München - 1860 München
Juventus - Torino
Inter - Milan
Flamengo - Fluminense
Roma - Lazio
kaiser_conce February 22nd, 2009, 09:45 PM ^^ puede ser, pero no me imagino al Manchester o al Barcelona compartiendo estadio con un equipo chico o mediano.
Entiendo que esa modalidad pueda ser util para el caso de un equipo chico o mediano, pero no para un equipo que tiene pretensiones de ser el mas grande de Chile (aunque sabemos que no es así :D)
no se, yo prefiero en Santiago 3 o 4 estadios sobre 35.000 de capacidad, que 10 estadios para 12.500 espectadores.
chilespain February 22nd, 2009, 11:34 PM Si de compartir estadios se trata, acá en Chile no sería mala idea que Magallanes y Santiago Morning compartan el estadio de Maipú. Palestino es Sociedad Anónima Deportiva Profesional, no sería mala idea que obtenga en comodato el estadio de La Cisterna, igual como lo hizo Audax Italiano con el estadio de La Florida. Los equipos profesionales de universidades deberían tener estadio propio, "sólo para ellos"; de ahí que pienso que la U.de Chile debe volver a tener el apoyo de la casa de estudios, tal cual como en sus inicios; si no lo hacen, mejor que cambien el nombre del club.
En el extranjero, tenía entendido que la Lazio y el Milan en Italia, y el Flamengo en Brasíl tenían pensado construir estadios propios, parece que la cosa no prosperó o está en veremos. La Juventus está próximo a tener su estadio propio que está en el mismo terreno donde estaba antiguamente el estadio Delle Alpi, por eso que juega en el estadio Comunale, que es donde hace de local el Torino.
porteño_rojo February 23rd, 2009, 12:19 AM La Juventus el equipo mas grande de Italia (y del mundo) comparte el estadio Delle Alpi con el Torino un equipo chico de la misma ciudad.
El Bayern de Munich el equipo mas grande de Alemania comparte el estadio Allianz Arena con el TSV 1860 un equipo chico de Munich.
El AC Milan comparte el estadio San Ciro con el Inter de Milan, archirivales!
La Roma comparte el estadio Olimpico con la Lazio, archirivales!
El equipo con mas aficion en el mundo Flamengo comparte el estadio Maracana con sus archirivales Vasco da Gama y Fluminense.
Los equipos mas grandes del estado de Sao Paulo, Corinthians y Sao Paulo comparten el estadio Morumbi.
Cruzeiro y Atletico Mineiro, los equipos gauchoS mas grandes, comparten el estadio Mineirao.
No veo cual es el problema que la U comparta estadio con el pequeño Palestino, eso si el estadio tiene que ser con butacas azules, no vayan a hacer el chubi de la florida. No encuentro que sea mal visto que un equipo grande comparta estadio con uno chico. Si al final Palestino siempre termina jugando en el estadio Monumental o Nacional, eso si que yo lo encuentro triste.
Y sinceramente yo prefiero tener un estadio moderno y nuevo compartido que tener uno propio y enchulado como el monumental, que lo encuentro feisimo.
chilespain February 24th, 2009, 05:04 PM ^^ Bueno, no quiero entrar en polémicas, pero mantengo mi postura de que los equipos universitarios deben tener estadios propios y Palestino sin problemas podría obtener en comodato el estadio de La Cisterna. Y se nota que eres anticolocolino, yo al Monumental lo veo como un estadio "modelo", y no es mala idea que a futuro lo remodelaran tan cual era el proyecto original.
Estos links los encontré de casualidad, se trata del nuevo estadio que construye la Juventus de Turín, con lo cual ya no compartirá más el Olímpico con el Torino.
http://www.caracoltv.com/deportes/futbol/ligaitaliana/articulo92339-juventus-construira-nuevo-estadio-a-peticion-de-los-hinchas
http://www.eluniverso.com/2008/11/20/0001/15/872F6896822341B99FFA9650387D83B2.html
http://www.youtube.com/watch?v=IqgsIQvqNxk
porteño_rojo February 24th, 2009, 07:54 PM ^^ Bueno, no quiero entrar en polémicas, pero mantengo mi postura de que los equipos universitarios deben tener estadios propios y Palestino sin problemas podría obtener en comodato el estadio de La Cisterna. Y se nota que eres anticolocolino, yo al Monumental lo veo como un estadio "modelo", y no es mala idea que a futuro lo remodelaran tan cual era el proyecto original.
osea porque no me gusta el monumental soy anti colocolino? buena esa :lol: Que mas quieres? que me guste el disco de Barticcioto ? jajaja.
Y no solo lo digo por su fachada si no tambien por sus accesos que dejan bastante que desear. Mas de alguna vez han habido problemas, no es por nada que ha sido sancionado por la confederacion sudamericana y la ANFP o me equivocooo??
kaiser_conce February 24th, 2009, 08:52 PM osea porque no me gusta el monumental soy anti colocolino? buena esa :lol: Que mas quieres? que me guste el disco de Barticcioto ? jajaja.
Y no solo lo digo por su fachada si no tambien por sus accesos que dejan bastante que desear. Mas de alguna vez han habido problemas, no es por nada que ha sido sancionado por la confederacion sudamericana y la ANFP o me equivocooo??
yo soy colocolino pero el angulo de inclinación de la bandeja del estadio monumental no me gusta para nada, en la TV no se ve más grande que el estadio Nelson Oyarzún.
cardoman February 25th, 2009, 02:06 AM yo soy colocolino pero el angulo de inclinación de la bandeja del estadio monumental no me gusta para nada, en la TV no se ve más grande que el estadio Nelson Oyarzún.
el grado de inclinación de las gradas es un tema importantísimo en términos de ejercer la localia y el confort de los inchas que ofrece un angulo de inclinación determinado, el angulo normal para estos tiempos es de 32 grados pero el estadio de colonia (alemania) por ejemplo es de 34 grados la máxima conocida hasta ahora aunque mocificando unos centimetros las gradas he llegado a increibles 35 grados esto otorga una vision y cercania al campo de juego increible http://lh6.ggpht.com/_QawwrbUlIhA/RrjZZ5UWoDI/AAAAAAAAA30/fFh10IyYqv0/20060513_Rhein+Energie+Stadion_003.jpg
en chile no hay ninguno de 30 grados tengo entendido, el de temuco es de 29 grados, otra cosa importante es la cercania a la cancha esta comprobado que la diferencia de cercania versus lejanía de las gradas desde la cancha osea uno con pista atlética y uno sin pista atlética redunda hasta en un 25% mas de puntos ojo con eso ;) se estudió este tema en brasil, argentina, italia y chile
(la foto no es mía, la saque de Internet pero da un claro ejemplo de lo que digo, es desde dentro del estadio de colonia)
porteño_rojo February 25th, 2009, 08:39 AM yo soy colocolino pero el angulo de inclinación de la bandeja del estadio monumental no me gusta para nada, en la TV no se ve más grande que el estadio Nelson Oyarzún.
Sip, las tribunas son demasiado botadas lo que da una sensasion como si tuviera menos capacidad de la que posee y tambien afecta la vista del espectaculo, las separaciones que tiene tambien las encuentro desordenadas, es cosa de ver como queda la hichada de la U ocupando medio codo y media galeria y creando un vacio en la tribuna para que no agarren con proyectiles con los otros indios, eso habla de un muy mal diseño.
Creo que la solucion no es limitar el numero de entradas o crear barreras de vacio en las propias tribunas, la solucion es de una vez por todas construir estadios para ver FUTBOL!
PD: El monumental estadio modelo? con todos los defectos que tiene? que la verdad de monumental no tiene nada, con cuea el puro nombre, MONUMENTAL es el estadio de River, imponente amplio y a pesar de la distancia con la canchq ofrece una buena vista, el de Lima tambien grande, alto, en cambio el otro hoyo nunca ha sido monumental.
TONINOO February 25th, 2009, 03:20 PM PD: El monumental estadio modelo? con todos los defectos que tiene? que la verdad de monumental no tiene nada, con cuea el puro nombre, MONUMENTAL es el estadio de River, imponente amplio y a pesar de la distancia con la canchq ofrece una buena vista, el de Lima tambien grande, alto, en cambio el otro hoyo nunca ha sido monumental.
el monumental es una verdadera porquería de estadio, en todo sentido. es un hoyo con galerías y lo peor con un pésimo gusto esas butacas negras y blancas y ese escudo en medio de la tribuna, son de una chabacaneria sublime en todo caso anda por ahí con el "monumental" peruano por que también da pena. colo colo con tanta plata, teniendo a un multimillonario como dueño y el estadio bien mediocre que se gasta
jeromeknvb February 26th, 2009, 10:10 AM ese estadio parece carcel, lo bueno de eso es que asi los barristas se sienten en kasa!! xD
chilespain February 26th, 2009, 05:36 PM La angulación del Estadio Monumental se debe más que a nada a que originalmente el estadio iba a tener 2 anillos o bandejas de graderíos (iba a ser una de las sedes del Mundial del 62), y en esos estadios obviamente el ángulo de la bandeja inferior tiene menos ángulo de inclinación que la superior, un ejemplo claro de eso es el estadio de Boca Juniors, la bandeja superior es demasiado inclinada, al igual que la del Santiago Bernabeu en Madrid y la del Camp Nou acá en Barcelona, entre otros estadios. Y bueno, con respecto a las sillas, no era necesario poner de otros colores.
Espero que puedan comprender lo de la angulación de las bandejas.
Bueno, para mí los mejores estadios de Sudamérica, por su infraestructura y buena construcción, son los estadios hechos al estilo ecuatoriano, como el Isidro Romero del Barcelona de Guayaquil, la Casa Blanca de la LDU de Quito, el Monumental Teodoro Fernández de Universitario de Lima y el nuevo estadio del Deportivo Cali. Sería buena idea ver estadios de ese tipo en Chile.
Todavía hay que esperar como finalizará la remodelación del Estadio Santa Laura y la construcción del nuevo estadio de Huachipato, espero que queden espectaculares, y además hay que destacar que son estadios propios, ni el gobierno ni los municipios están poniendo plata en esas obras.
_rammases_ February 26th, 2009, 09:44 PM En vista que los flaites celebran los goles saltando como monos, seria muy necesario el aumento de la inclinacion de las galerias... para asi ver como se sacan la xuxa rodando hacia abajo. :lol:
kaiser_conce February 26th, 2009, 10:04 PM En vista que los flaites celebran los goles saltando como monos, seria muy necesario el aumento de la inclinacion de las galerias... para asi ver como se sacan la xuxa rodando hacia abajo. :lol:
señor administrado por favor revise los ultimos posts y borre los comentarios de estos especimenes que se apartan de las normas de skyscraperscity
_rammases_ February 26th, 2009, 10:20 PM señor administrado por favor revise los ultimos posts y borre los comentarios de estos especimenes que se apartan de las normas de skyscraperscity
Te has fijado como celebran los goles las barras bravas, en especial en el Monumental?, lo hacen corriendo como locos de arriba para abajo, destrosando todo lo que se pille y armando un medio despelote. la poca inclinacion de las galerias y entre otras cosas la ausencia de butacas como corresponden, facilita esta mala practica.
kaiser_conce February 27th, 2009, 01:14 AM Te has fijado como celebran los goles las barras bravas, en especial en el Monumental?, lo hacen corriendo como locos de arriba para abajo, destrosando todo lo que se pille y armando un medio despelote. la poca inclinacion de las galerias y entre otras cosas la ausencia de butacas como corresponden, facilita esta mala practica.
diciendolo asi cambia ves? suena mejor
Claramente no me gusta el angulo de inclinacion del monumental, por ahi alguien dijo que el bernabeu tenia una inclinacion parecida, no es asi, si bien la inclinacion es menor que su segunda y tercera bandeja (en la que piensas que te vas a ir de cabeza por lo inclinada que esta), la primera bandeja tiene mucha mas inclinacion y tiene menos filas que la del monumental.
Solucion a mi juicio, algun dia hacer una segunda bandeja en el monumental pero eliminando las ultimas filas, para asi hacer el primer piso mas pequeño, manteniendo el angulo de inclinacion que ya esta, porque cambiarlo seria hacer el estadio de nuevo, pero la 2 bandeja, que estaria mas adelante que si se hicera en el lugar en que terminan las filas actuales, tendia mayor grado de inclinacion, asi tendriamos un estadio Monumental propiamente tal.
sir-jano March 4th, 2009, 02:23 PM alguien tiene informacion sobre los avances del estadio nacional..
quiero fotos !!!
saludos
porteño_rojo March 4th, 2009, 04:32 PM alguien tiene informacion sobre los avances del estadio nacional..
quiero fotos !!!
saludos
este fin de semana estaria listo
kaiser_conce March 4th, 2009, 04:52 PM el estadio cap cambió su fecha de entrega, de julio a noviembre de 2009. Esto por un error en el estudio de mecanica de suelos, han tenido que cambiar los cimientos.
porteño_rojo March 4th, 2009, 07:01 PM el estadio cap cambió su fecha de entrega, de julio a noviembre de 2009. Esto por un error en el estudio de mecanica de suelos, han tenido que cambiar los cimientos.
Que se demoren todo lo que quieran pero que quede bueno!!, que no vaya a pasarlo que paso en Coquimbo :S.. y que Huachipato no baje a segunda!
jeromeknvb March 4th, 2009, 08:57 PM yo celebro los goles saltando, pk no me aguanto la emocion, y no soy niun flaite ni menos un mono!! señor clasista, si le molestan los monos saltando, quedese en markesina donde los celebran con el deo chico!!
kaiser_conce March 4th, 2009, 09:31 PM yo celebro los goles saltando, pk no me aguanto la emocion, y no soy niun flaite ni menos un mono!! señor clasista, si le molestan los monos saltando, quedese en markesina donde los celebran con el deo chico!!
una cosa es saltar, otra cosa es saltar como mono, cosa que abunda en el futbol chileno.
cardoman March 4th, 2009, 10:45 PM respecto del grado de inclinación de las graderías estas influyen mucho en la comodidad visual del espectador y en capturar la esencia real del fútbol ,son detalles importantisimos a la hora de pensar el fútbol como espectáculo se forma una relación importante entre el espectador y el desarrollo del juego mismo asi como la cercania de estos al campo de juego
Los estadios en chile tienen muy poca conciencia de este hecho toda vez que no son exclusivamente para el fútbol y que jamas se ha pensado al fútbol como algo mas
hay un estudio que se hizo acerca de la cercanía de los espectadores al campo y la relación en resultados de los equipos con este tipo de variables
El Sociólogo Francisco Sabatini es Director del Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y profesor del Magíster en Arquitectura de la misma Universidad.
En el año 2002 realizó una investigación acerca de los estadios de fútbol, y de cómo su forma incide en los resultados de los equipos que juegan en ellos. Gentilmente accedió a facilitarnos los resultados de su estudio, que compartimos a continuación.
El trabajo de Sabatini estudia los resultados de local durante la temporada 2001 de 6 equipos: Flamengo y Vasco de Gama de Brasil, River Plate y Boca Juniors de Argentina, y Universidad de Chile y Unión Española de Chile. La elección de estos equipos está determinada por el tamaño y configuración de los estadios donde juegan de local.
La investigación logra demostrar que la capacidad del estadio no es tan relevante a la hora de influir en los resultados de un equipo. Lo que si es relevante es la cercanía de las graderías con respecto al campo de juego, tal como se puede apreciar en el siguiente cuadro:
http://www.fussballtempel.net/conmebol/VZL/Barquisimeto6.jpg
flamengo maracana 199.000 lejos 56%victorias
vasco da gama villa belmiro 35.000 cerca 65%
river plate monumental 76.687 lejos 76%
boca juniors bombonera 58.125 cerca 90%
Univ. de chile Nacional 70.000 lejos 54%
U española santa laura 30.000 cerca 68%
Sabatini concluye que existe un “efecto anfitrión”, es decir, que la conexión entre el equipo local y su hinchada, sumado a la presión del público sobre el rival, influyen por cercanía más que por cantidad. Los equipos cuyos hinchas están más cerca del campo de juego, logran influir positivamente e incidir en el porcentaje de victorias de sus equipos.
jeromeknvb March 5th, 2009, 12:26 AM una cosa es saltar, otra cosa es saltar como mono, cosa que abunda en el futbol chileno.
hasta ahora no he visto a nadie saltando como mono!!
kaiser_conce March 5th, 2009, 01:24 AM hasta ahora no he visto a nadie saltando como mono!!
partiendo por el colo con su garra blanca, la u con los de abajo, etc cuando celebran los goles (eso que soy del colo pero no garrero delincuente)
jeromeknvb March 5th, 2009, 03:54 AM esta bn pero tratarlos de flaites o de monos por celebrar un gol y emocionarse lo encuentro patetico!!
Primo March 5th, 2009, 04:16 AM flamengo maracana 199.000 lejos 56%victorias
vasco da gama villa belmiro 35.000 cerca 65%
river plate monumental 76.687 lejos 76%
boca juniors bombonera 58.125 cerca 90%
Univ. de chile Nacional 70.000 lejos 54%
U española santa laura 30.000 cerca 68%
Sabatini concluye que existe un “efecto anfitrión”, es decir, que la conexión entre el equipo local y su hinchada, sumado a la presión del público sobre el rival, influyen por cercanía más que por cantidad. Los equipos cuyos hinchas están más cerca del campo de juego, logran influir positivamente e incidir en el porcentaje de victorias de sus equipos.
Interesante estudio, eso sí lo de boca no es cerca es Re contra cerca, debe ser el estadio de fútbol más intimidante que exista en el mundo, dicen que la cancha llega a temblar.
De todas formas es díficil visualizar que con tan sólo 6 equipos se presente una tendencia. A lo mejor se podría analizar con un equipo que cambie de un escenario que esté lejos de la cancha con uno cerca para ver las diferencias.
cardoman March 5th, 2009, 07:49 PM Interesante estudio, eso sí lo de boca no es cerca es Re contra cerca, debe ser el estadio de fútbol más intimidante que exista en el mundo, dicen que la cancha llega a temblar.
De todas formas es díficil visualizar que con tan sólo 6 equipos se presente una tendencia. A lo mejor se podría analizar con un equipo que cambie de un escenario que esté lejos de la cancha con uno cerca para ver las diferencias.
si bueno pero es un estudio mas profundo y aquí solo están las conclusiones ademas se analizo los resultados de una temporada completa es decir todo un año con realidades de tres países distintos y no olvidemos que es un sociólogo quien hace el estudio y no cualquier sociólogo en todo caso si es un tema interesantisimo
nikonce March 5th, 2009, 10:12 PM que gran avance lo del estadio cap!!!:)
y seria bueno lo del collao, que no esta incluido en la red de bicentenarios!!!:banana::banana::banana:
siii, si esta incluido
Pd: perdon por quotear un post tan antiguo :colgate:
kaiser_conce March 6th, 2009, 01:33 AM siii, si esta incluido
Pd: perdon por quotear un post tan antiguo :colgate:
el estadio collao NO esta incluido en los estadios bicentenario, en principio, salvo que se baje otro estadio de los proyectados, lo que si es seguro es que esta contemplado para la siguiente red de estadios del proximo año.
porteño_rojo March 6th, 2009, 02:21 AM espero que lo hechen abajo y construyan uno nuevo, lo unico bueno que tiene es la cancha
kaiser_conce March 6th, 2009, 02:28 AM espero que lo hechen abajo y construyan uno nuevo, lo unico bueno que tiene es la cancha
te encuentro toda la razon, sin embargo si lo construyen denuevo dificilmente ser tipo ingles, dificilmente sera como el German Becker o el Nelson Oyarzun (mas grande) sino que será parecido al estadio de Coquimbo, es decir multimodal
Poligono March 6th, 2009, 04:22 AM es verdad que en chile va muy poco publico al estadio, pero a quien le dan ganas de ir, si llega a dar lastima los estadios.
en europa y norteamerica hiciero una encuesta- estudio donde se respondio el porque se llenan los estadios, los resultados sorprendieron!!!
la principal razon por la cual la gente va al estadio es por COMODIDAD dejando en segundo lugar la pasion que sienten por su equipo.
los estadios de esos paises son comodos, tienen buen estacionamientos, buena seguridad, butacas individuales, baños decentes. etc...
no pidan que valla mas gente a los estadios si no les garantizan un expectaculo, y para empezar hay que cambiar los estadios.
en lo personal, a mi tampoco me gusta ir mucho al estadio, pero si fueran mejores .... demas que voy!!!
saludos
Hace unos años atrás la situación de estadios en Perú era mala, luego de la Copa América y el mundial sub 17 se mejoró ostensiblemente y con ello se produjo un efecto de inercia en donde los gobiernos regionales empezaron a interesarse por construir o remodelar sus estadios, lo cual ha favorecido enormemente al fútbol, pues es notoria la diferencia de asistencia a los partidos del campeonato, con lo cual se puede entender que la relación comodidad-asistencia es un factor muy importante, pues otros factores relevantes serían la seguridad y la calidad del espectáculo, y en cuanto a esos factores la mejora no ha sido equiparable al de la comodidad de los escenarios en el caso peruano.
Por lo cual se puede entender que si es cierto que una causa importante para la escasa asistencia de público está muy ligada a la comodidad que se le pueda brindar en el estadio, por lo que no sería lógico pensar en “no construir estadios por que la gente no va a los estadios” la lógica sería “construyamos estadios para que la gente asista en mayor cantidad a los estadios”.
Poligono March 6th, 2009, 04:23 AM el monumental es una verdadera porquería de estadio, en todo sentido. es un hoyo con galerías y lo peor con un pésimo gusto esas butacas negras y blancas y ese escudo en medio de la tribuna, son de una chabacaneria sublime en todo caso anda por ahí con el "monumental" peruano por que también da pena. colo colo con tanta plata, teniendo a un multimillonario como dueño y el estadio bien mediocre que se gasta
Para nada creo que el estadio monumental de la U de pena, no la podría dar siendo uno de los más modernos de la región, y casualmente hoy se jugó Copa Libertadores, en la señal de Fox Sport puedes ver un poco el estadio.
Poligono March 6th, 2009, 04:24 AM Con respecto a la ampliación y/o remodelación del estadio Monumental de Colo Colo yo creo que una alternativa podría ser construir palcos suites alrededor de las tribunas ya existentes al estilo de los estadios ecuatorianos, yo creo que el estadio colocolino al igual que el San Carlos de Apoquindo tienen todo el potencial para convertirse en estadios de ese estilo, con lo que terminaría por consolidar e identificar a todo el Pacífico con estadios de ese diseño.
kaiser_conce March 6th, 2009, 04:26 AM Para nada creo que el estadio monumental de la U de pena, no la podría dar siendo uno de los más modernos de la región, y casualmente hoy se jugó Copa Libertadores, en la señal de Fox Sport puedes ver un poco el estadio.
no se refieren a que el monumental de Lima sea malo o feo sino que las butacas no se ven bien, eso creo que tratan de decir.
Maipo Valley March 6th, 2009, 06:37 AM aqui nadie habla de las grietas del estadio de coquimbo?
Maipo Valley March 6th, 2009, 06:39 AM Hace unos años atrás la situación de estadios en Perú era mala, luego de la Copa América y el mundial sub 17 se mejoró ostensiblemente y con ello se produjo un efecto de inercia en donde los gobiernos regionales empezaron a interesarse por construir o remodelar sus estadios, lo cual ha favorecido enormemente al fútbol, pues es notoria la diferencia de asistencia a los partidos del campeonato, con lo cual se puede entender que la relación comodidad-asistencia es un factor muy importante, pues otros factores relevantes serían la seguridad y la calidad del espectáculo, y en cuanto a esos factores la mejora no ha sido equiparable al de la comodidad de los escenarios en el caso peruano.
Por lo cual se puede entender que si es cierto que una causa importante para la escasa asistencia de público está muy ligada a la comodidad que se le pueda brindar en el estadio, por lo que no sería lógico pensar en “no construir estadios por que la gente no va a los estadios” la lógica sería “construyamos estadios para que la gente asista en mayor cantidad a los estadios”.
tienes cifras que reafirman lo que dices? por ejemplo el estadio de la U de lima siempre lo veo semi vacío en los partidos de la liga peruana.
Maipo Valley March 6th, 2009, 06:41 AM Si de compartir estadios se trata, acá en Chile no sería mala idea que Magallanes y Santiago Morning compartan el estadio de Maipú. Palestino es Sociedad Anónima Deportiva Profesional, no sería mala idea que obtenga en comodato el estadio de La Cisterna, igual como lo hizo Audax Italiano con el estadio de La Florida. Los equipos profesionales de universidades deberían tener estadio propio, "sólo para ellos"; de ahí que pienso que la U.de Chile debe volver a tener el apoyo de la casa de estudios, tal cual como en sus inicios; si no lo hacen, mejor que cambien el nombre del club.
En el extranjero, tenía entendido que la Lazio y el Milan en Italia, y el Flamengo en Brasíl tenían pensado construir estadios propios, parece que la cosa no prosperó o está en veremos. La Juventus está próximo a tener su estadio propio que está en el mismo terreno donde estaba antiguamente el estadio Delle Alpi, por eso que juega en el estadio Comunale, que es donde hace de local el Torino.
palestino tiene en comodato el estadio de la cisterna desde el 88 u 87.
Maipo Valley March 6th, 2009, 06:45 AM el monumental es una verdadera porquería de estadio, en todo sentido. es un hoyo con galerías y lo peor con un pésimo gusto esas butacas negras y blancas y ese escudo en medio de la tribuna, son de una chabacaneria sublime en todo caso anda por ahí con el "monumental" peruano por que también da pena. colo colo con tanta plata, teniendo a un multimillonario como dueño y el estadio bien mediocre que se gasta
yo he ido al monumental y los cambios han sido muy grandes, hoy por hoy es mucho mejor estadio que el nacional. y no le han salido grietas como al de coquimbo (aunque ese estadio igual me encanta, sobre todo por la acústica que se siente en los partidos de la U). otra cosa, piñera no es dueño de colo colo, es accionista como muchisimos mas. el monumental es un estadio entre decente y bueno, el que da pena hace 20 años es el nacional, veremos como quedó, pero yo lo habría demolido y habría construido otro ahi mismo, tipo lo que hicieron en wembley
jeromeknvb March 6th, 2009, 02:12 PM tampoco le dejen todo el peso a la calidad de los estadios para traer publico , hay que ponerse las pilas con la seguridad y priorisar los torneos internacionales, yo pienso que con una buena seguridad , la gente no tendria miedo de ir a ver futbol, con estadios seguros, comodos, modernos y ekipos chilenos jugandose cosas importantes en torneos internacionales, como en los 90, donde jugadores del nivel de gorosito y acosta venian a jugar aka!!
incluso una liga de año completo, pk la kaga de ahora (que aun no entiendo como la pueden llamar torneo) no invita a nadie a ir, no esta en juego ninguna porkeria!!, el torneo empiesa a ultimo minuto (play offs) y sería!!
kaiser_conce March 6th, 2009, 03:58 PM tampoco le dejen todo el peso a la calidad de los estadios para traer publico , hay que ponerse las pilas con la seguridad y priorisar los torneos internacionales, yo pienso que con una buena seguridad , la gente no tendria miedo de ir a ver futbol, con estadios seguros, comodos, modernos y ekipos chilenos jugandose cosas importantes en torneos internacionales, como en los 90, donde jugadores del nivel de gorosito y acosta venian a jugar aka!!
incluso una liga de año completo, pk la kaga de ahora (que aun no entiendo como la pueden llamar torneo) no invita a nadie a ir, no esta en juego ninguna porkeria!!, el torneo empiesa a ultimo minuto (play offs) y sería!!
sin embargo segun el ranking fifa está entre las mejores ligas del mundo
porteño_rojo March 6th, 2009, 05:36 PM aqui nadie habla de las grietas del estadio de coquimbo?
si pero independiente de las grietas posee accesos y un diseño mucho mas comodo y grato para ver el futbol, aparte que el problema de las grietas es solucionable, no como otros estadios que la unica solucion es hecharlos completamente abajo.
cardoman March 6th, 2009, 06:21 PM todo parece apuntar a que en dos años mas el campeonato chileno tendrá mas asistencias por partido, esto por que las mejoras en los estadios pondrán en un buen nivel al espectador sera comodo, digno y decente, ademas la misma calidad en infraestructura obligara a la gente a comportarse de mejor manera (aunque solo destosan los estadios los hinchas de santiago por lo general en provincias se cuidan los estadios la hinchada de provincia es aun bastante sana) y por ende la calidad del espectáculo ofrecido en la cancha quedara aun mas al desnudo y pienso que se mejorara por inercia
un factor importante de la baja asistencia es que la calidad de los partidos mismos
las canchas bien cuidadas ayudaran a la técnica de los jugadores, camarines decentes darán el adecuado confort a los futbolistas profesionales y estos inevitablemente tendrán que subir el rendimiento en general para estar acorde con lo que se tiene, si no ocurre el alza del espectáculo dentro de la cancha no variara mayormente el publico que asiste actualmente al estadio
http://picasaweb.google.com/djironm/EmpateConGustoAPoco?authkey=Gv1sRgCL-Lt4Tutv_eZA#5308409990323116466
porteño_rojo March 6th, 2009, 08:35 PM si estoy completamente de acuerdo con esta hipotesis, la verdad a mi me encantaria ir a ver un partido donde los jugarodes esten ahi mismo, la panoramica de la cancha sea buena, y estar sentado en una butaca comoda. Ojala los nuevos estadios se construyan en las ciudades indicadas y que sean de primer nivel, ya es hora
cardoman March 6th, 2009, 10:34 PM http://img208.imageshack.us/img208/2953/29969094772d8212e83dbyg6.jpg
http://lh5.ggpht.com/_qldNm94TisA/Sai2BZdDZJI/AAAAAAAAB-w/H5-PljhDXxc/s640/02272009174.jpg
http://lh6.ggpht.com/_qldNm94TisA/SatCwtNYGbI/AAAAAAAACE0/6EDL85-hjmg/s640/03012009240.jpg
http://www.welcomechile.com/fotosdemiviaje/fotos/520.jpg
http://cicalmo.files.wordpress.com/2008/12/g-becker-1.jpg
le suben el pelo o no?
porteño_rojo March 6th, 2009, 10:56 PM ojala le hagan una tensoestructura al Santa Laura., buenas imagenes
jeromeknvb March 6th, 2009, 11:04 PM ojala le hagan un estadio a valpo, yo estudio al frente y cada vez que paso por ahi me imagino como seria!! y si es por decir ojala, ojala que arreglen todo!!
_rammases_ March 6th, 2009, 11:23 PM yo celebro los goles saltando, pk no me aguanto la emocion, y no soy niun flaite ni menos un mono!! señor clasista, si le molestan los monos saltando, quedese en markesina donde los celebran con el deo chico!!
Salta todo lo que quieras, pero hazlo como persona bipeda... no te pongas a saltar sobre las butacas como lo hacen los flaites, no te pongas a saltar en las escaleras por el riesgo de caerte y sacarte la cresta... si vas a saltar salta en el lugar donde descansan tus pies... son nada mas consejos para evitar accidentes y destrosos.
nikonce March 6th, 2009, 11:52 PM espero que lo hechen abajo y construyan uno nuevo, lo unico bueno que tiene es la cancha
tai loco en invierno keda para la caga :bash:
Poligono March 7th, 2009, 02:37 AM no se refieren a que el monumental de Lima sea malo o feo sino que las butacas no se ven bien, eso creo que tratan de decir.
Si okay, es cuestión de gustos.
Y yo creo que las butacas actuales se deberían cambiar por las de asiento reclinable, solo que son mucho más costosas, así se evitaría encontrar butacas tan sucias y en muchos casos rotas, además que se haría más cómodo circular entre las tribunas.
tienes cifras que reafirman lo que dices? por ejemplo el estadio de la U de lima siempre lo veo semi vacío en los partidos de la liga peruana.
La mayoría de las veces vas a ver medio vacío el estadio Monumental por que tiene una capacidad para 80 mil personas, incluso para un equipo europeo llenarlo todas las fechas sería difícil, la media de público que lleva la U se encuentra por los 15 mil espectadores, con lo que aún con esa cantidad de público el estadio se ve medio vacío.
El Monumental se llena solo en partidos importantes como clásicos o definiciones de campeonato, también en partidos de Libertadores, por ejemplo San Lorenzo jugó hace unas semanas en este estadio y fueron alrededor de 40 mil personas sin contar palcos.
Con respecto a la relación comodidad-asistencia, no tengo datos a la mano, pero es algo que se viene notando fecha a fecha y año a año, pues los partidos que se juegan en provincias generalmente se ven repletos de público, y es justamente en provincias donde se ha dado una mejora ostensible en estadios.
También podría agregar que los medios lo comentan, y ya se han hecho informes en la prensa deportiva de la buena asistencia a los partidos de primera división, y de palabras de la misma Asociación Deportiva de Fútbol Profesional han dicho que en las primeras fechas ya se ha superado la asistencia del año anterior que igualmente fue mayor que el anterior, ósea que se va en aumento el número de asistentes.
Y es cierto que la mejora de la infraestructura es solo un factor para la asistencia de público a los estadios, la calidad del espectáculo y la seguridad son otros muy importantes, pero acá en el Perú no se ha visto gran mejora en esos campos, sobretodo en el nivel de juego, por lo que se podría entender que uno de los factores que han logrado el incremento de público a los estadios ha sido la mejora de estos.
PD. Si consigo datos te paso el link.
Poligono March 7th, 2009, 02:38 AM También he visto la remodelación del Santa Laura, ha quedado bastante bueno, incluso antes de la remodelación siempre me pareció un estadio muy simpático, más allá que su estructura sea en parte de fierro es un estadio estrictamente para fútbol, con tribunas muy juntas al campo, su simpleza lo hace atractivo, yo espero que si en futuro la UE se decide por hacer un nuevo estadio mantenga el mismo diseño.
Maipo Valley March 7th, 2009, 05:10 AM sin embargo segun el ranking fifa está entre las mejores ligas del mundo
mas alla de lo que diga la FIFA (que sus rankings muchas veces no demuestran mucho) lo cierto es que desde hace algunos años poco a poco está mejorando de nuevo el campeonato. ciertamente en los 90 llegó a su peak, diría que entre el 89 y el 98. luego bajó muchísimo. desde hace un par de años hay una mejoría evidente, creo que tiene que ver el dinero de los clubes y el éxito del CDF
Maipo Valley March 7th, 2009, 05:13 AM como dije no me parece malo el estadio de coquimbo, de hecho tras la goleada al equipo boliviano se fueron reclamando que el ruido era de locos alla adentro. la acustica al ser alto y tener las tribunas sobre el campo, es mucho mayor que en el nacional aun con menos gente. pero no por eso vamos a obviar lo que se ha hecho mal y a la rápida, la empresa debiera responder y el gobierno obligarla.
kaiser_conce March 7th, 2009, 05:32 AM mas alla de lo que diga la FIFA (que sus rankings muchas veces no demuestran mucho) lo cierto es que desde hace algunos años poco a poco está mejorando de nuevo el campeonato. ciertamente en los 90 llegó a su peak, diría que entre el 89 y el 98. luego bajó muchísimo. desde hace un par de años hay una mejoría evidente, creo que tiene que ver el dinero de los clubes y el éxito del CDF
ese fue el maldito Chocopanda que destruyo nuestro futbol, Harold esta cambiando la cara y profesionalizando la actividad
Maipo Valley March 7th, 2009, 04:17 PM ahora el estadio de la florida con problemas me pregunto como no son capaces de construir un estadio. o es corrupcion o es que no tienen la mas minima capacidad para revisar las obras antes de aprobarlas. y fueron varios millones de dolares.
http://diario.elmercurio.com/2009/03/07/deportes/_portada/noticias/4E0B3DE1-04DF-4720-896A-638F54C5F7AE.htm?id={4E0B3DE1-04DF-4720-896A-638F54C5F7AE}
porteño_rojo March 7th, 2009, 04:43 PM ooo tienes razon esto si que no me gusto nada, carcel a los responsables :bash:
cardoman March 7th, 2009, 05:22 PM respecto de los ángulos de inclinación de las tribunas mi ideal es 34º y solo el estadio de colonia (Alemania los tiene), creo que el del Galatasaray esta cercano a eso y el de Barquisimeto de Venezuela, son joyas para el fútbol deberíamos tener al menos uno así en Chile
(metropolitano de Barquisimeto - Venezuela)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bd/Estadiometropolitanocolombiausa1.jpg/600px-Estadiometropolitanocolombiausa1.jpg
http://www.oleole.com/media/main/images/member_photos/group1/subgrp20/caro-y-yo-estadio-me_6465.jpg
http://minuto91.com/wp-content/uploads/2007/06/metropolitano4.jpg
(colonia Alemania)
http://stat.correioweb.com.br/copa2006/imagens/estadio_colonia.jpg
http://www.elperiodicodemexico.com/images/alemania/colonia2.jpg
http://lh6.ggpht.com/_QawwrbUlIhA/RrjZZ5UWoDI/AAAAAAAAA30/fFh10IyYqv0/20060513_Rhein+Energie+Stadion_003.jpg
(Galatasaray Turquía- proyecto)
http://img141.imageshack.us/img141/995/galatasaraynewstadium2ra6.jpg
lamentablemente en Chile ninguno llega a 30 grados de inclinación si quiera
maelstorm March 7th, 2009, 06:03 PM es una verguenza lo que pasa con estadios bicentenarios... no sacamos nada con gastar tanta plata si hacemos cosas a la "chilena"....michelle...ya es hora de que se tome vacaciones....
foster March 7th, 2009, 06:34 PM ahora el estadio de la florida con problemas me pregunto como no son capaces de construir un estadio. o es corrupcion o es que no tienen la mas minima capacidad para revisar las obras antes de aprobarlas. y fueron varios millones de dolares.
El problema es que no fueron respetados los tiempos de frague del hormigón, supongo que no fué curado durante el tiempo necesario producto de la ejecución a ultima hora para mantener la humedad. Pero según la constructora no es algo grave.
guzm@n March 8th, 2009, 03:06 PM ^^ Leí que el MOP emitió un comunicado, pero no se donde:nuts:
Por otro lado, en Chillán la constructora dijo que los daños no eran nada grave y que estaban cubiertos por la garantía.
Javier March 8th, 2009, 04:52 PM Igual me parece que la prensa se está yendo por el lado sensacionalista del asunto. El hormigón naturalmente se agrieta, pues todas las construcciones sufren variaciones, fluctuaciones y movimientos. En estos estadios hay proyectos de cálculo de profesionales competentes, hay ITOs, hay procesos de programación de obra y un montón de especialidades que se coordinan para coincidir en los plazos, y por supuesto hay constructoras que están detrás que tienen todo un prestigio y saben construir (más que obvio), en este caso el estado decidió contratar a empresas realmente capaces. El tema fue la premura en la exigencia de tenerlos listos para el mundial, y el poco plazo que hubo redundó en una sobreexigencia de tiempos, donde pasó lo que sostiene foster, que el hormigón no tuvo el tiempo ideal de fraguado en construcción (aunque realmente el hormigón nunca termina de fraguar). El hormigón armado tiene además la virtud de ser un elemento mixto entre acero, cemento y áridos, lo que le otorga un comportamiento flexible en el que, aunque aparezcan grietas moderadas, no significa riesgo inevitable de un posible colapso.
Las grietas en radieres, como en el caso de Coquimbo revisten un riesgo nulo y se pueden reparar sin problemas. Las grietas en elementos estructurales como pilares, vigas y graderías prefabricadas se tienen que revisar por un calculista y éste será quien defina si se deben reparar o reforzar, lo cual tampoco es para nada complejo. Las constructoras tienen vigentes aún boletas de garantías y en virtud de aquello se tienen que realizar las reparaciones correspondientes.
porteño_rojo March 8th, 2009, 07:16 PM Igual me parece que la prensa se está yendo por el lado sensacionalista del asunto. El hormigón naturalmente se agrieta, pues todas las construcciones sufren variaciones, fluctuaciones y movimientos. En estos estadios hay proyectos de cálculo de profesionales competentes, hay ITOs, hay procesos de programación de obra y un montón de especialidades que se coordinan para coincidir en los plazos, y por supuesto hay constructoras que están detrás que tienen todo un prestigio y saben construir (más que obvio), en este caso el estado decidió contratar a empresas realmente capaces. El tema fue la premura en la exigencia de tenerlos listos para el mundial, y el poco plazo que hubo redundó en una sobreexigencia de tiempos, donde pasó lo que sostiene foster, que el hormigón no tuvo el tiempo ideal de fraguado en construcción (aunque realmente el hormigón nunca termina de fraguar). El hormigón armado tiene además la virtud de ser un elemento mixto entre acero, cemento y áridos, lo que le otorga un comportamiento flexible en el que, aunque aparezcan grietas moderadas, no significa riesgo inevitable de un posible colapso.
Las grietas en radieres, como en el caso de Coquimbo revisten un riesgo nulo y se pueden reparar sin problemas. Las grietas en elementos estructurales como pilares, vigas y graderías prefabricadas se tienen que revisar por un calculista y éste será quien defina si se deben reparar o reforzar, lo cual tampoco es para nada complejo. Las constructoras tienen vigentes aún boletas de garantías y en virtud de aquello se tienen que realizar las reparaciones correspondientes.
si yo creo que por ahi va mas la cosa, mas que mal los perioditas agraban mas las noticias con la intencion de llamar la atencion, no se puede todo ser tan malo !
Crucino March 8th, 2009, 08:27 PM Es que parece que los de Canal 13 últimamente se han convertido en "grietólogos",aunque una cosa no quita a la otra....
nestor morales March 8th, 2009, 11:20 PM Es extraño que el estadio de Temuco haya quedado tan bién terminado,en contraste con los demás.Creo que deben dar explicaciones por lo que está sucediendo.En todo caso,no me sorprendería en nada si hubiera un fuerte temblor y todo se mandara abajo, después de todo, estamos en un país donde los puentes nuevos se caen sólo con una rafaga de viento y cuya causa principal es el hacer las cosas a la ligera , como verdadero tiroloco a 100 kms por hora.En todo caso la culpa es tanto de los constructores , como de los que fiscalizan y dan el visto bueno.Ojalá hayan soluciones para ese gravisimo problema y se sancione a los culpables con la pena maxima , porque como dijo la sra. presidenta una vez:".... con la salud y seguridad de la gente no se juega..."
_rammases_ March 9th, 2009, 12:45 AM Me extraña Canal 13... me extraña...
Vito Pastorini March 9th, 2009, 06:49 AM Es extraño que el estadio de Temuco haya quedado tan bién terminado,en contraste con los demás.Creo que deben dar explicaciones por lo que está sucediendo.En todo caso,no me sorprendería en nada si hubiera un fuerte temblor y todo se mandara abajo, después de todo, estamos en un país donde los puentes nuevos se caen sólo con una rafaga de viento y cuya causa principal es el hacer las cosas a la ligera , como verdadero tiroloco a 100 kms por hora.En todo caso la culpa es tanto de los constructores , como de los que fiscalizan y dan el visto bueno.Ojalá hayan soluciones para ese gravisimo problema y se sancione a los culpables con la pena maxima , porque como dijo la sra. presidenta una vez:".... con la salud y seguridad de la gente no se juega..."
como que se caen solo los puentes, bitar acaba de trata de echar uno abajo con explosion y todo y no se quizo caer jajajaj :)
kaiser_conce March 9th, 2009, 03:58 PM como que se caen solo los puentes, bitar acaba de trata de echar uno abajo con explosion y todo y no se quizo caer jajajaj :)
no pues, los puentes antiguos son buenos, los que se caen son los que construye la concertación :D
_rammases_ March 9th, 2009, 04:04 PM no pues, los puentes antiguos son buenos, los que se caen son los que construye la concertación :D
ajajajajajajaja que buen chiste :D
xD
nestor morales March 9th, 2009, 04:05 PM ^^
ese puente no se cayó porque los mermelaos pusieron mal las cargas explosivas, seguramente la empresa proveedora de dinamita va a ganar el doble de plata.......o nó?
A propósito, los ptes. antiguos están mejor construidos, por ej. el puente "viejo" de Temuco fué construído en 1922 y está bién sólido aunque está feo, y el puente "nuevo" (1968) uno pasa en bicicleta y se remece todo, no es chiste.
porteño_rojo March 9th, 2009, 06:06 PM es un chiste el MOP, cuando construye algo se cae, y cuando quieren votar algo no se cae. Que ganas de hacer un buen formateo de toda la manga de apitutaos y arreglados que lo conforman, partiendo por el chanta del ministro y toda la familia que tiene ahi ocupando cargos. Me encantaria casarme con la hija de algun ministro del gobierno, tendre pega asegurada sin saber nada.:banana:
kaiser_conce March 9th, 2009, 09:54 PM es un chiste el MOP, cuando construye algo se cae, y cuando quieren votar algo no se cae. Que ganas de hacer un buen formateo de toda la manga de apitutaos y arreglados que lo conforman, partiendo por el chanta del ministro y toda la familia que tiene ahi ocupando cargos. Me encantaria casarme con la hija de algun ministro del gobierno, tendre pega asegurada sin saber nada.:banana:
partiendo por el ministro... Bitar cuando fue ministro de educación tuvo gruesos casos de corrupción personales suyos... Martin Zilic los descubrió y le hizo una investigación, le hicieron la vida imposible a Zilic, "le hicieron la cama", lo sacaron del ministerio y lo amenazaron para que se quedara callado, y como premio luego Bachelet nombro al padrino Corleone... perdon a Bitar en el ministerio de OOPP. A Zilic se le trato de hacer aparecer como un ministro que no se la pudo con el conflicto estudiantil, sin embargo luego de la revolucion pinguina los dirigentes estudiantiles hablaban muy bien de Zilic y muy mal del anterior ministro...
en el futbol esto se llama HACERLE LA CAMA. Esa es la calidad de ministro que tenemos, en uno de los ministerios (OOPP) que más recursos tiene..
...no tienen para que creerme lo que digo... basta leer la prensa del año pasado cuando hubo acusaciones mutuas entre Zilic y Bitar... o simplemente preguntenle a quemarropa. Cuando uno en privado habla con dirigentes de derecha hablan bien de Zilic incluso fueron todos a su cena de desagravio el 2007 en el club concepcion, raramente habian re pocos de la concertacion??? raro no?... por otro lado cuando uno le pregunta a los mismos dirigentes de la derecha sobre Bitar, se corren y dicen que con el no se meten, le tienen susto? porque? Corleone Bitar.
nestor morales March 9th, 2009, 10:50 PM la cosa nostra chilensis.....
kaiser_conce March 10th, 2009, 01:01 AM la cosa nostra chilensis.....
y los hay a un lado y al otro, eso es lo peor
cardoman March 10th, 2009, 03:56 AM creo que el hormigón debe comportarse como un solo volumen, si está fisurado se comportara de otra manera ante una solicitud de fuerza, incluso ante su propio peso, es como una taza sin quebrarse y una que esta trizada ambas no se comportaran nunca igual, por eso es un tema delicado y antes de emitir una opinión se debe investigar muy bien cual es el alcance de las fisuras decir que solo son antiestéticas me parece super arriesgado y bananero si no se hace una investigación a fondo
la estructura debe comportarse como una sola, si una de sus partes esta fisurada podría desencadenar una reacción en cadena de comportamientos impredecibles en una estructura
http://en.love4clab.com/uploads/taza-clab-1229301712_full550.jpg
http://www.publipunto.es/data_library/V-1406%20TAZA%20AMARILLA%20MUG.jpg
guzm@n March 10th, 2009, 04:30 AM es un chiste el MOP, cuando construye algo se cae, y cuando quieren votar algo no se cae. Que ganas de hacer un buen formateo de toda la manga de apitutaos y arreglados que lo conforman, partiendo por el chanta del ministro y toda la familia que tiene ahi ocupando cargos. Me encantaria casarme con la hija de algun ministro del gobierno, tendre pega asegurada sin saber nada.:banana:
Que comentario tan lamentable. La gran mayoría de los proyectos tiene aspectos técnicos basados en normas que cualquier empresa de ingeniería aplica; eso trasciende la cara visible de un ministerio. Tu comentario es una ofensa gratuita para los ingenieros que trabajan para el MOP; ya que que el nivel de la ingeniería en Chile es bueno.
No mezcles tu parecer político a como se manejan los temas de ingeniería.
[...]
:crazy:
porteño_rojo March 10th, 2009, 04:35 AM Que comentario tan lamentable. La gran mayoría de los proyectos tiene aspectos técnicos basados en normas que cualquier empresa de ingeniería aplica; eso trasciende la cara visible de un ministerio. Tu comentario es una ofensa gratuita para esos ingenieros, que en Chile son bastantes buenos.
No mezcles tu parecer político a como se manejan los temas de ingeniería.
:crazy:
perdoname pero si quieres ser ciego frente a los problemas del MOP es problema tuyo, y en ningun momento critique a los ingenieros. Mi critica fue hecha a los cabezas del Ministerio, partiendo por su ministro. O me vas a decir que los puestos que ocupan no son por conveniencias politicas??.. y eso va para izquierda o derecha, si no te quedo claro aqui te lo aclaro.
Nadie esta hablando de parecer politico, acaso alguna vez te conte por quien vote ?
guzm@n March 10th, 2009, 04:42 AM perdoname pero si quieres ser ciego frente a los problemas del MOP es problema tuyo, y en ningun momento critique a los ingenieros. Mi critica fue hecha a los cabezas del Ministerio, partiendo por su ministro. O me vas a decir que los puestos que ocupan no son por conveniencias politicas??.. y eso va para izquierda o derecha, si no te quedo claro aqui te lo aclaro.
Nadie esta hablando de parecer politico, acaso alguna vez te conte por quien vote ?
Tu parecer político responde al hecho de que juzgas como funciona un ministerio entero (es decir, ingenieros incluidos) partiendo de conveniencias políticas. Preguntate tu mismo si eso es válido.
Y tu crítica fue a la entidad entera...
es un chiste el MOP, cuando construye algo se cae, y cuando quieren votar algo no se cae.
porteño_rojo March 10th, 2009, 04:51 AM Tu parecer político responde al hecho de que juzgas como funciona un ministerio entero (es decir, ingenieros incluidos) partiendo de conveniencias políticas. Preguntate tu mismo si eso es válido.
Y tu crítica fue a la entidad entera...
entonces con eso dejas en claro que cualquier simpatisante de la concertacion no puede criticar a la gestion de los ministerios actuales? ... :S ppfff.. nada que ver.
Ya dije para quien iba la critica, a la cabeza, ahora invension tuya si quieres interpretarla a tu parecer, para tranquilidad tuya ya te lo deje clarito en la respuesta anterior.
guzm@n March 10th, 2009, 04:58 AM ^^
A ver, al parecer no entendiste bien mi comentario. Pero no es la idea del hilo gastarse en discuciones como éstas (que poco aportan), así que terminemos con el off-topic.
porteño_rojo March 10th, 2009, 05:03 AM ^^
A ver, al parecer no entendiste bien mi comentario. Pero no es la idea del hilo gastarse en discuciones como éstas (que poco aportan), así que terminemos con el off-topic.
si ok, todo bien
nestor morales March 10th, 2009, 04:39 PM y los hay a un lado y al otro, eso es lo peor
^^
Si lo que dices es verdad, entonces no son los de "la cosa nostra", son los "illuminatis", son los únicos que están en todos lados:.
nestor morales March 10th, 2009, 04:58 PM Olvidaba decir que ,estoy muy convencido de la "teoría de la taza", expuesta mas atrás.Una taza fisurada a veces es peligrosa.Hace un tiempo atrás un amigo se sirvió una taza de café, la cual estaba fisurada hace tiempo, y llego el momento en que se rompió definitivamente cayendo el caliente líquido justo sobre ciertas partes delicadas de mi amigo.Bueno,esto también se podría aplicar sobre las fisuras de una estructura de cemento , como la de un estadio por ej. No hay que ser ingeniero para saber que tarde o temprano algo podría suceder,sobretodo en un país tan sísmico como Chile.Grietas en estructuras donde se congregan miles de personas, es algo serio, y no es algo político ni religioso, aquí no caben las defensas corporativas ni otras cosas raras.El problema debe ser resuelto tal como hace uno cuando adquiere una vivienda nueva y de repente aparecen grietas,hay que reclamar no mas.
TONINOO March 11th, 2009, 05:02 PM La ANFP, el Gobierno y la Fundación Futuro se han reunido para tratar el tema
La gran remodelación que espera al Estadio Nacional
Las gestiones para cambiar la cara del Nacional
En la ANFP están a la espera de las evaluaciones que hace La Moneda para remodelar el coloso ñuñoíno y dejarlo bajo estándares FIFA y como un recinto de primer nivel. La Presidenta Michelle Bachelet recibió personalmente uno de los proyectos de modernización
. González y J. Ceppi
Nadie cuestiona que el Estadio Nacional requiere con urgencia una remodelación. De hecho, hace dos años el asunto fue motivo de tensión entre la ANFP y el Gobierno, cuando el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, amenazó con llevarse las eliminatorias al estadio Monumental.
Hoy, en cambio, las relaciones entre La Moneda y Quilín gozan de muy buena salud, fortalecidas luego que la Presidenta Michelle Bachelet destinara más de 100 millones de dólares para la construcción de los cuatro estadios que cobijaron el Mundial Juvenil Femenino.
Pero el coloso ñuñoíno sigue siendo una tarea pendiente. Tanto para la ANFP como para el Gobierno. Por eso, el año pasado hubo más de una reunión entre las partes para abordar el tema.
La última se produjo en el Palacio de Gobierno, el 4 de diciembre pasado, justo un día después de la conmemoración de los 70 años del Nacional. Entonces, la Presidenta recibió a Mayne-Nicholls y al arquitecto de la Fundación Futuro, Gonzalo Mardones, quienes le presentaron un plan de completa remodelación del estadio.
Aunque en 2007 el propio Mardones y Sebastián Piñera-presidente de la Fundación Futuro- presentaron un plan (ver recuadro), esa vez fue en una conferencia de prensa y con el titular del fútbol chileno como anfitrión, mientras que en diciembre fue Mayne-Nicholls el que acompañó a Mardones a La Moneda. La maqueta de ese arquitecto, sin embargo, no es la única que maneja el Gobierno. Y en la ANFP están llanos a apoyar cualquier moción con tal de que el Nacional reciba la cirugía que necesita.
El proyecto de Mardones
El arquitecto Mardones le presentó a la Presidenta un power point con la intervención de 6,5 hectáreas. El plan considera dejar al recinto bajo cánones FIFA, techado completamente y con una galería retractil sobre la pista atlética, que permitiría cambiar la pendiente del reducto, similar a la que tiene el Estadio Monumental.
En esa reunión-desayuno, la Presidenta quedó "impresionada" con la propuesta, especialmente por la intervención en los alrededores del Nacional. El proyecto incluye un parque abierto a la comunidad, pantallas gigantes para que la gente que no está en el estadio pueda ver los partidos de la selección en forma gratuita y una avenida bulevar, Campos de Deportes, al estilo de la que existe contigua al estadio de Wembley en Londres.
Si bien construir un recinto de primer orden para 70 mil espectadores tendría un costo de 70 millones de dólares, en este caso el gasto alcanza los US$20 millones, dado que se aprovecha la estructura de hormigón.
"Es un Proyecto País, y da lo mismo quien lo haga, pero es una necesidad. Si no es ahora, que se haga en el próximo Gobierno. Si es Piñera el próximo Presidente, con toda seguridad lo haremos", dice Mardones, mientras que la Mandataria prometió evaluar el plan, sin que hasta ahora se escuche su respuesta.
>> La ANFP, entre Piñera y el Gobierno
El 18 de agosto de 2007, justo cuando la Presidenta Michelle Bachelet se comprometía en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" a remodelar los cuatro recintos sedes del Mundial Femenino, el entonces precandidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, presentaba su plan de remodelación del Estadio Nacional, en la mismísima ANFP y con Harold Mayne-Nicholls como anfitrión.
Piñera llegó acompañado por los arquitectos Gonzalo Mardones y Hernán Bosa, quienes propusieron convertir al coliseo ñuñoíno en un recinto de lujo y a un costo de 15 millones de dólares. Sin embargo, el empresario se incomodó cuando los asistentes le preguntaron sobre qué había ocurrido con su antiguo plan de convertir al Mapocho en un río navegable, y tampoco le cayó bien que le consultaran por el aporte económico que estaba dispuesta a invertir en el remozamiento del Nacional: "Vamos a donar todos los arbolitos para el parque", dijo entonces Piñera, antes de que Mayne-Nicholls diera por terminadas las preguntas, agradeciendo la iniciativa, "porque es un avance y esperemos que sea compatible con el IND", dijo el timonel, quien entonces amenazaba al Gobierno con llevar las eliminatorias al Monumental pero que pronto se convirtió en un firme aliado del Gobierno tras recibir el apoyo para la construcción de los cuatro estadios mundialistas.
-----------------
20 millones de dólares costaría dejar el Nacional como un recinto moderno del siglo 21.
Desde 2007, el IND ha invertido $730 millones en el Nacional.
Esta es la nueva cara del coliseo de Ñuñoa en el proyecto que presentó el arquitecto Gonzalo Mardones a la Presidenta Bachelet. Según el citado profesional, su ejecución sólo tardaría siete meses.
http://img.emol.elmercurio.com/2009/03/11/9057_707901.jpg
http://diario.elmercurio.com/2009/03/11/deportes/_portada/noticias/48FCDDB6-2DAE-4B5D-ACAD-6DCC0DA7803F.htm?id={48FCDDB6-2DAE-4B5D-ACAD-6DCC0DA7803F}
TONINOO March 11th, 2009, 06:44 PM tampoco le cayó bien que le consultaran por el aporte económico que estaba dispuesta a invertir en el remozamiento del Nacional: "Vamos a donar todos los arbolitos para el parque", dijo entonces Piñera
que tipo mas avaro :lol: uno de los hombres mas millonarios de chile, y uno de los mas avaros.
kaiser_conce March 11th, 2009, 06:59 PM que tipo mas avaro :lol: uno de los hombres mas millonarios de chile, y uno de los mas avaros.
para nada, nadie le puede exigir, ni siquiera pedir que done de su dinero para cosas publicas, el no es Farkas, Farkas es un exhibicionista que todo lo hace con las camaras, Piñera hace sus donaciones en privado, hay numerosas fundaciones que reciben apoyo de Piñera, asi como otras obras y no hace aspaventos y nadie lo sabe. Piñera dono mucho dinero a la Teleton, no tanto como Farkas, pero bastante y lo hizo por transferencia bancaria no saliendo en publico y exhibiendose en el estadio nacional.
Como se te ocurre que un periodista le va a preguntar en una conferencia; "oye piñera con cuanto te pones pa esto" eso es una impertinencia inaceptable y una gran falta de respeto con el entrevistado y un periodista nunca puede faltarle el respeto al entrevistado, eso que dijo de los arbolitos claramente es una ironia, fue de forma sarcastica porque las preguntas lo tenian podrido.
TONINOO March 11th, 2009, 07:45 PM para nada, nadie le puede exigir, ni siquiera pedir que done de su dinero para cosas publicas, el no es Farkas, Farkas es un exhibicionista que todo lo hace con las camaras, Piñera hace sus donaciones en privado, hay numerosas fundaciones que reciben apoyo de Piñera, asi como otras obras y no hace aspaventos y nadie lo sabe. .
si claro como no:lol: la fundacion piñera la fundacion piñera 2 y la fundacion piñera 3:lol: y fundacion amigos de sebastian piñera.
perdon pero hay que ser muy chanta como para proponer proyectos y no poner un peso :lol: hay muchos empresarios en chile con menos plata que piñera y con mucha mas participacion social
kaiser_conce March 11th, 2009, 07:58 PM si claro como no:lol: la fundacion piñera la fundacion piñera 2 y la fundacion piñera 3:lol: y fundacion amigos de sebastian piñera.
perdon pero hay que ser muy chanta como para proponer proyectos y no poner un peso :lol: hay muchos empresarios en chile con menos plata que piñera y con mucha mas participacion social
Dime tu algun pais del mundo donde un multimillonario proponga un proyecto de obras publicas estatales y sea el mismo el encargado de poner las lucas... decir eso es no tener idea como funciona el financiamiento de las obras estatales. Cualquier persona puede proponer proyectos mas o menos buenos y el encargado de ejecutarlos y financiarlos es; el Estado, concesión a privados, o aporte publico privado (by pass Penco) pero en este ultimo caso no es una persona quien aporta con las lucas sino que una empresa.
Dime tu, Frei a cuantas fundaciones apoya y cuanta plata ha propuesto para obras??? nada, y creeme que Frei es accionista de muchas empresas y ha sido director tambien, y para el nivel chileno podria ser considerado millonario, y te lo puedo jurar de guata ya que mi familia es muy amiga de su mejor amigo, de Martin Zilic.
Mayor seriedad en los comentarios y no hablar con las patas.
TONINOO March 11th, 2009, 08:44 PM veo que tienes una carga ideologica tremenda, con razon tanta defensa al estilo taliban:lol: por cierto no soy partidario de la concertacion asi que el ataque a frei o quien sea no surte efecto en mi.
solo dije que lo de piñera es un chanterio tremendo
kaiser_conce March 11th, 2009, 11:31 PM veo que tienes una carga ideologica tremenda, con razon tanta defensa al estilo taliban:lol: por cierto no soy partidario de la concertacion asi que el ataque a frei o quien sea no surte efecto en mi.
solo dije que lo de piñera es un chanterio tremendo
obvio que tengo carga ideologica, si soy la reencarnacion de Mi General a mucha honra.
Hablando en serio, estabamos hablando de las fotos y tu saliste con piñera y que no se pone con plata cuando no le corresponde y burradas como esas, como quieras que no te responda?
Chanterio no es proponer proyectos porque por lo menos propone hay ideas bien buenas, otras no tanto, pero unas y otras son ejecutables... pero el Chanterio es pretender que el ponga de su dinero propio para obras que debe hacer el estado o privado a traves de concesiones... eso si que es ser chanta... que los funcionarios de gobierno sigan dilapidando 5.000 millones de dolares como ya lo han hecho en estos ultimos 5 años (EFE, CODELCO, ENAP, EFE, Transantiago, etc)... y que la pega la hagan Piñera, Luksic, Matte, Yuraszeck, Delano, Valdes y otros... asi es bien facil la cosa...
porteño_rojo March 11th, 2009, 11:58 PM butacas rojas ?.. buu van a tener que sacar todas las butacas azules, o las pintan :lol:, bueno se veria elegante el estadio asi, a pesar de que por abajo seguiria teniendo la fachada de cemento, ojala la pinten de un color mas elegante y acorde a la "supuesta" nueva caparazon, veer para creeer :nuts:
jeromeknvb March 12th, 2009, 12:00 AM algunos son muy ciegos!! yo estudio ing civil como ingenieros en formacion tamos muy claros de lo ke sucede en el dia a dia!!
para muchos proyectos ke se llaman a licitacion el gobierno termina eligiendo el mas barato pasandose por la raja las consecuencias de elegir algo barato!! y ejemplos hay miles!!
uno es la karretera ke une curauma con valpo!!
para los kamiones!! la primera semana se volcaron dos camiones por un problema de pendiente en el kamino!! y la lista sigue y sigue y sigue, kn se gano ese proyecto, un familiar de un politico, y todos saben eso-!!
al final la culpa no es tanto de los ingenieros!!
todos luchan por hcer proyectos lo mas economicamente sustentables!! de los cuales muchos deciden hcer lo ke mas ganancias les traiga pasandose por la raja las consecuencias!!, pero no son tdos!!
y para el que ande con temas politicos!! soy de ezquierda y amo me encanta la concertacion!! pero no por eso no critico mi gobierno!!
y sobre el off topic, toda la razon, pero no me podia quedar callado al leer comentarios de gente tan ciega!!
jeromeknvb March 12th, 2009, 12:07 AM creo hber respondido sobre comentarios de la pag anterior!!
mil disculpas!! y paren los temas politicos!!
sir-jano March 12th, 2009, 12:19 AM ojalas se concrete el proyecto, quedaria muy elegante!!
saludos
TONINOO March 12th, 2009, 12:35 AM ojala se concrete esta bueno el proyecto me gusto
kaiser_conce March 12th, 2009, 12:46 AM personalmente pienso que el estadio hay que derrumbarlo y hacerlo denuevo, a diferencia del olimpiastaddium de Berlin, el nacional tiene un notorio hundimiento en al frente de la tribuna preferencial, no se si sera estructural o no, pero bonito no se ve... el proyecto me parece aceptable, bueno para mejorar el estado, pero insisto, no se si lo mejor sea recuperar el estadio y de plano hacer uno nuevo.
Javier March 12th, 2009, 12:58 AM ^^
Y te pasas por el rabo al consejo de monumentos nacionales.
kaiser_conce March 12th, 2009, 01:05 AM ^^
Y te pasas por el rabo al consejo de monumentos nacionales.
hay formas de baypassear a dicho consejo, todo monumento nacional lo es hasta que deja de ser monumento nacional. No tiene razon de ser si no cumple su función... si se puede reparar se repara sino se reconstruye, si tiene (no se si los tiene) problemas estructurales te parece obvio que se gaste plata en arreglar algo que quiza cuesta lo mismo que reconstruirlo?
Javier March 12th, 2009, 01:14 AM ^^
Jejeje ese es el mismo argumento que esgrimen las inmobiliarias cuando -por alguna razón- una propiedad en condición de MN o ZT sufre un incendio, llamémoslo "combustión espontánea misteriosa".
kaiser_conce March 12th, 2009, 01:17 AM ^^
Jejeje ese es el mismo argumento que esgrimen las inmobiliarias cuando -por alguna razón- una propiedad en condición de MN o ZT sufre un incendio, llamémoslo "combustión espontánea misteriosa".
el estadio nacional es monumento nacional no precisamente por su belleza estetica., basta un monolito afuera
_rammases_ March 12th, 2009, 01:35 AM Sobre el ejemplo de la tasa me pregunto si la tasa tiene fierros adentro o mejor dicho es de ''ceramica reforsada'' como la tiene el estadio...
cardoman March 12th, 2009, 02:25 AM el estadio nacional es monumento nacional no precisamente por su belleza estetica., basta un monolito afuera
personalmente creo que estas equivocado, con todo respeto pareciera que tienes ganas de construir todo nuevo y todo lo viejo no sirve entonces hay que destruirlos, para que calentarse en repararlos, esa forma de ver las cosas es demasiado simplista, demasiado egoísta, eso es lo que hicieron los imperios cuando se apoderaron de esta parte del mundo luego se asentaron y subyugaron a sus habitantes originales y hoy son dueños del sistema económico de estos países, ellos viven bien y los demás están viviendo en la realidad que su sistema impuesto les asigna nada mas.
el estadio nacional tiene una riqueza histórica tremenda no solo en lo deportivo si no también en la historia de la construcción de nuestra sociedad actual, no olvides lo que en el estadio sucedió, fue un centro de detenidos políticos y también hay gente que termino desaparecida destruirlo seria una estupidez tremenda, remodelarlo es necesario pero no destruirlo quizás hasta se podría autosustentar económicamente esta remodelación convirtiéndolo en un museo de la represion politica y cambiarle el nombre de estadio nacional a estadio Derechos Humanos, creo que solo el hecho de hacer esto podría generar recursos que permitan hacer viable económicamente a largo plazo y su costo de mantención se podría obtener desde estos recursos, se convertiría en un icono turístico de santiago dime tu ¿cuantos estadios tienen esta riqueza en el mundo? Destruir todo no implica necesariamente nuevas y mejores oportunidades, mas aun cuando el propio proyecto plantea que su estructura esta bien y podrá ser aprovechada
hay ciudades que tiene museos con mucho menos riqueza que la del estadio nacional y obtienen jugosas ganancias.
Mas allá de visiones políticas no destruyamos nuestra historia un monolito solamente como tu planteas a mi juicio seria un insulto a nosotros mismos, a lo que fuimos y a lo que somos
http://www.memoriaviva.com/images/Estadio-Nacional1.JPG http://syllable.rice.edu/wiki/spring2006/Span201002/images/e/ef/Stadium.jpg
tampoco todo puede reducir a valoraciones estéticas que por lo demas es bastante subjetivo
kaiser_conce March 12th, 2009, 02:33 AM personalmente creo que estas equivocado, con todo respeto pareciera que tienes ganas de construir todo nuevo y todo lo viejo no sirve entonces hay que destruirlos, para que calentarse en repararlos, esa forma de ver las cosas es demasiado simplista, demasiado egoísta, eso es lo que hicieron los imperios cuando se apoderaron de esta parte del mundo luego se asentaron y subyugaron a sus habitantes originales y hoy son dueños del sistema económico de estos países, ellos viven bien y los demás están viviendo en la realidad que su sistema impuesto les asigna nada mas.
el estadio nacional tiene una riqueza histórica tremenda no solo en lo deportivo si no también en la historia de la construcción de nuestra sociedad actual, no olvides lo que en el estadio sucedió, fue un centro de detenidos políticos y también hay gente que termino desaparecida destruirlo seria una estupidez tremenda, remodelarlo es necesario pero no destruirlo quizás hasta se podría autosustentar económicamente esta remodelación convirtiéndolo en un museo de la represion politica y cambiarle el nombre de estadio nacional a estadio Derechos Humanos, creo que solo el hecho de hacer esto podría generar recursos que permitan hacer viable económicamente a largo plazo y su costo de mantención se podría obtener desde estos recursos, se convertiría en un icono turístico de santiago dime tu ¿cuantos estadios tienen esta riqueza en el mundo? Destruir todo no implica necesariamente nuevas y mejores oportunidades, mas aun cuando el propio proyecto plantea que su estructura esta bien y podrá ser aprovechada
hay ciudades que tiene museos con mucho menos riqueza que la del estadio nacional y obtienen jugosas ganancias.
Mas allá de visiones políticas no destruyamos nuestra historia un monolito solamente como tu planteas a mi juicio seria un insulto a nosotros mismos, a lo que fuimos y a lo que somos
http://www.memoriaviva.com/images/Estadio-Nacional1.JPG http://syllable.rice.edu/wiki/spring2006/Span201002/images/e/ef/Stadium.jpg
tampoco todo puede reducir a valoraciones estéticas que por lo demas es bastante subjetivo
todo lo contrario me encanta la construccion antigua, estilo europeo y estoy en contra de que se destruyan casas, casonas, palacetes para construir edificios, pero el estadio nacional (si es que tiene algun daño mayor) no aporta nada, toda vez que el costo de reparar o reconstruir pueden ser parecidos, si me aseguran una buena reparación la concedo.
Sobre el estadio nacional y los derechos humanos... la verdad los derechos humanos son para 1 lado no más y no para el otro. Cuando construyan un memorial para los 2.000 militares y simpatizantes del regimen militar y civiles varios muertos en manos del los grupos subersivos (desde el 70 en adelante) te concedo lo que quieras
AROK! March 12th, 2009, 02:33 AM en el gobierno de bachelet nica se remodela el nacional ya llevan como 3 meses con el estadio clausurado y no han hecho nada, Frei no esta ni ahi con los estadios y si el sale no va a hacer nada por los estadios, por eso hay que votar por piñera para ver el nacional asi el 2010
cardoman March 12th, 2009, 02:56 AM Sobre el ejemplo de la tasa me pregunto si la tasa tiene fierros adentro o mejor dicho es de ''ceramica reforsada'' como la tiene el estadio...
Lo de la taza fue una metáfora, obviamente que no hay tazas de "cerámica reforzada" aunque eso no evitaría que el amigo de nuestro amigo se quemara con el café jajaja, el comentario no iba dirigido a eso si no mas bien a que el comportamiento de una de las partes del total de la estructura del estadio si esta fisurada agrietada o como quieran llamar al problema, no se comportaría de acuerdo como debiese comportarse y podría generar una cadena de comportamientos impredecibles ya que cada una de las partes debe comportarse dentro del todo de uan determinada forma, incluso dentro de sus propias subestructuras si esta dividida en partes. SI NO SE HACE UN ESTUDIO A FONDO DE ESAS FALLAS es demasiado simplista llegar y decir que son solo estéticas las grietas.
Creo también que puedo dar mi opinión, no considero que tenga que ser ingeniero para opinar basta el sentido común y no creo que sea necesario el sarcasmo
cardoman March 12th, 2009, 03:31 AM todo lo contrario me encanta la construccion antigua, estilo europeo y estoy en contra de que se destrullan casas, casonas, palacetes para construir edificios, pero el estadio nacional (si es que tiene algun daño mayor) no aporta nada, toda vez que el costo de reparar o reconstruir pueden ser parecidos, si me aseguran una buena reparación la concedo.
Sobre el estadio nacional y los derechos humanos... la verdad los derechos humanos son para 1 lado no más y no para el otro. Cuando construyan un memorial para los 2.000 militares y simpatizantes del regimen militar y civiles varios muertos en manos del los grupos subersivos (desde el 70 en adelante) te concedo lo que quieras
ok y hacemos un museo de toda la violencia política en Chile dentro del estadio Derechos Humanos, no veo cual sea el impedimento se podría montar un gran museo que sirva a ese propósito y posicionarlo como un destino turístico (pero sin olvidar que estamos hablando del nacional y en el estadio ocurrió lo que ocurrió y lo que tu planteas, es valido pero no ocurrió ahí, sin embargo se puede aprovechar ese contexto y contar toda la historia de la violencia política en Chile en su contexto global) No es malo
kaiser_conce March 12th, 2009, 03:40 AM ok y hacemos un museo de toda la violencia política en Chile dentro del estadio Derechos Humanos, no veo cual sea el impedimento se podría montar un gran museo que sirva a ese propósito y posicionarlo como un destino turístico (pero sin olvidar que estamos hablando del nacional y en el estadio ocurrió lo que ocurrió y lo que tu planteas, es valido pero no ocurrió ahí, sin embargo se puede aprovechar ese contexto y contar toda la historia de la violencia política en Chile en su contexto global) No es malo
me parece perfecta tu idea. Vi hoy en las noticias algo del proyecto para arreglar el nacional y decian algo de tener unas galerias en un primer piso retractiles asi tipo el estadio de la final del mundial de francia... cuando se jueguen partidos se acerca el publico a la cancha y cuando existan competencias atleticas se deja el recortan, que piensan? me parece bien, aunque no se si economicamente sera muy barato.
porteño_rojo March 12th, 2009, 03:43 AM personalmente creo que estas equivocado, con todo respeto pareciera que tienes ganas de construir todo nuevo y todo lo viejo no sirve entonces hay que destruirlos, para que calentarse en repararlos, esa forma de ver las cosas es demasiado simplista, demasiado egoísta, eso es lo que hicieron los imperios cuando se apoderaron de esta parte del mundo luego se asentaron y subyugaron a sus habitantes originales y hoy son dueños del sistema económico de estos países, ellos viven bien y los demás están viviendo en la realidad que su sistema impuesto les asigna nada mas.
que estupidez mas grande, para que ensuciar un escenario deportivo con la politica, ya se ensucio batante con los detenidos politicos de ese entonces y tambien lcon los que hoy mantienen vivo esos hechos para ganar votos y apoyo popular. :ohno:
porteño_rojo March 12th, 2009, 03:46 AM yo mantendria el nacional, y lo remodelaria, para que quede como el Olimpico de Roma que los encuentro bien parecidos
kaiser_conce March 12th, 2009, 04:23 AM yo mantendria el nacional, y lo remodelaria, para que quede como el Olimpico de Roma que los encuentro bien parecidos
tambien se parece mucho al olimpiastadium de Berlin, podrian cambiar tambien el color del recortan, no me gusta ese color arcilla, me gusta más el azul como este (segun lo que escuche por ahi, el estadio nacional tomo como modelo el olimpiastadium)
antes de la remodelación
http://img182.imageshack.us/img182/457/dsc00008vb8.jpg
después de la remodelación (2004-2005)
http://www.moveyourmind.es/wp-content/uploads/2009/01/berlin_olympiastadion.jpg
ariqueño March 12th, 2009, 04:23 AM jajajajajaj me da risa la cosas que leo , el nacional esta viejo , hay que hecharlo abajo, los ingleses derribaron el wembley , que dejenme decirle tiene mucha mas historia que el nacional, porque dejar ese estadio en pie si ya esta deteriorado.....................Que romantico eso de los detenidos desaparecidos, pff patrañas.
porteño_rojo March 12th, 2009, 06:26 AM si tb podrian hecharlo abajo, pero no creo que el gobierno quiera invertir 400 millones de dolares en hacer un Wembley para Santiago
porteño_rojo March 12th, 2009, 06:28 AM la pista atletica de color azul se ve como mas elegante, me gusta!, yo pensaba que la pista del estadio de Coquimbo iba a ser azul, pero buee :ohno:
kaiser_conce March 12th, 2009, 06:37 AM la pista atletica de color azul se ve como mas elegante, me gusta!, yo pensaba que la pista del estadio de Coquimbo iba a ser azul, pero buee :ohno:
el problema es que si las butacas del nacional son rojas, no se si le pega el azul en el recortan se vería muy colorinche segun yo... el gris-azul del complejo del olimpiastadium es sobrio, elegante y se ve muy bien.
foster March 12th, 2009, 07:03 AM el estadio nacional es monumento nacional no precisamente por su belleza estetica., basta un monolito afuera
Así es, pero de que tiene belleza estetica, claro que la tiene, debe ser remodelado.
foster March 12th, 2009, 07:06 AM personalmente creo que estas equivocado, con todo respeto pareciera que tienes ganas de construir todo nuevo y todo lo viejo no sirve entonces hay que destruirlos, para que calentarse en repararlos, esa forma de ver las cosas es demasiado simplista, demasiado egoísta, eso es lo que hicieron los imperios cuando se apoderaron de esta parte del mundo luego se asentaron y subyugaron a sus habitantes originales y hoy son dueños del sistema económico de estos países, ellos viven bien y los demás están viviendo en la realidad que su sistema impuesto les asigna nada mas.
Mi dió... que brutalidad está diciendo este perejil.
jajajajaja... nunca había escuchado algo tan estrambótico jojo
porteño_rojo March 12th, 2009, 07:49 AM Mi dió... que brutalidad está diciendo este perejil.
jajajajaja... nunca había escuchado algo tan estrambótico jojo
la dura loko, yo casi me cai de la silla
TONINOO March 12th, 2009, 03:58 PM proyecto
http://www.slideshare.net/GMF/estadio-nacional-de-chile-gonzalo-mardones-arq
nestor morales March 12th, 2009, 04:40 PM Santiago, la capital de Chile, se merece un estadio decente.El Nacional es una verguenza para una ciudad de categoría mundial como dicen por ahí.Debería ser demolido y no dejar piedra sobre piedra. El nuevo estadio debería ser como el maravilloso estadio Germán Becker de Temuco, pero, para unas 80.000 personas como mínimo.También ponerle un nombre de consenso,que represente a la mayoría del país.Por último si el gobierno es incapaz de realizar un nuevo estadio, que se llame a licitación internacional y que se privatice de modo de que tengamos la certeza que las cosas se harán bién.
TONINOO March 12th, 2009, 04:49 PM Santiago, la capital de Chile, se merece un estadio decente.El Nacional es una verguenza para una ciudad de categoría mundial como dicen por ahí.Debería ser demolido y no dejar piedra sobre piedra. El nuevo estadio debería ser como el maravilloso estadio Germán Becker de Temuco, pero, para unas 80.000 personas como mínimo.También ponerle un nombre de consenso,que represente a la mayoría del país.Por último si el gobierno es incapaz de realizar un nuevo estadio, que se llame a licitación internacional y que se privatice de modo de que tengamos la certeza que las cosas se harán bién.
si como no verdad que chile tiene el dinero suficiente como para hacer un estadio de 80 mil personas nuevo y que cueste más de 100 millones de dolares en tiempos de crisis:lol: parece que a mucho en el foro se les olvido que chile no es un país desarrollado como para darse semejantes lujos. hay que ser menos inmaduros, y mas informados. no hay que caer chauvinismo politiqueros que critican todo, chileno no tiene dinero para una inversion semejante y si lo tuviera existen miles de otras prioridades mas que la de construir un estadio. a veces veo una falta de información y de seriedad tremenda en muchos comentarios de mis compatriotas, hablan como si viviéramos en sucia o dinamarca:lol:
seriedad y antes de opinar informarce
cardoman March 12th, 2009, 04:55 PM creo que se puede opinarno? y si alguien no esta de acuerdo esta bien incluso puede hacer ver por que no esta de acuerdo pero para que las descalificaciones ?? todos debemos pensar igual ??
TONINOO March 12th, 2009, 05:12 PM opinar claro, pero informados y con seriedad. que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. pero antes de opinar hay que pensar las cosas que se escriben. y tener un mínimo de seriedad y no actuar como la portada de un pasquin político arremetiendo con todo
kaiser_conce March 12th, 2009, 05:14 PM si como no verdad que chile tiene el dinero suficiente como para hacer un estadio de 80 mil personas nuevo y que cueste más de 100 millones de dolares en tiempos de crisis:lol: parece que a mucho en el foro se les olvido que chile no es un país desarrollado como para darse semejantes lujos. hay que ser menos inmaduros, y mas informados. no hay que caer chauvinismo politiqueros que critican todo, chileno no tiene dinero para una inversion semejante y si lo tuviera existen miles de otras prioridades mas que la de construir un estadio. a veces veo una falta de información y de seriedad tremenda en muchos comentarios de mis compatriotas, hablan como si viviéramos en sucia o dinamarca:lol:
seriedad y antes de opinar informarce
no es asi, Chile puede sin problemas construir un estadiopara 80.000 personas, nuevo y de más de 100 millones de U$... paises mucho más pobres, como los de centroamerica, han botado sus estadios nacionales y construido unas maravillas (o en construcción)... el pais necesita crecer armonicamente, en todo, no solo en una u otra cosa... por eso las instalaciones deportivas deben ser de primer nivel, además eso influye en la propaganda como país (los sovieticos eran expertos), los europeos que vieron la Copa América de Venezuela, quedaron con la impresion al ver los partidos y estadios que el pais era mucho más rico de lo que es, y eso influye en muchas cosas; turismo, inversiones, etc
cuaticocl March 12th, 2009, 05:17 PM http://img3.imageshack.us/img3/8413/dibujoblc.jpg
Fuente:
http://img5.imageshack.us/img5/3757/emolqp6.jpg (http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/03/12/MERSTDP008PP1203.htm)
cardoman March 12th, 2009, 05:27 PM opinar claro, pero informados y con seriedad. que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. pero antes de opinar hay que pensar las cosas que se escriben. y tener un mínimo de seriedad y no actuar como la portada de un pasquin político arremetiendo con todo
como lo planteas me parece perfecto.
pero no estoy de acuerdo con lo que dices del comentario
solo eso...
nestor morales March 12th, 2009, 05:40 PM Mas bién, el gobierno debería hacer inversiones para así reactivar la economía y dar trabajo a miles de cesantes de este país. No creo que un nuevo estadio sea mala inversión.En épocas de crisis es cuando el estado debería sacar la plata escondida bajo el colchón y mover la economía. ¿No habían US$30.000.000.000 de dolares para cuando llegaran las "vacas flacas"?..... es como si de $30.000 lucas uno se rajara con $100 !!
Proporcionalmente equivale a una limosna, cuando un mendigo me pide dinero, generalmente doy una gamba.:lol:
Javier March 12th, 2009, 07:27 PM Me encontré esto:
Determinan que no hay fallas estructurales en nuevos estadios
"Sólo hay pequeños detalles que corregir, propios de cualquier construcción nueva”, sostuvo el jefe de la comisión de deportes de la Cámara Baja, Gabriel Ascencio (DC).
12/3/2009
La comisión de deportes de la Cámara de Diputados, determinó que “no hay fallas estructurales en los nuevos estadios mundialistas y sólo hay pequeños detalles que corregir, propios de cualquier construcción nueva”.
El diputado DC Gabriel Ascencio, presidente de dicha comisión, señaló que “los antecedentes técnicos entregados son contundentes, claros y serios para determinar que dichos estadios no tienen ningún problema estructural y que las fisuras que se han mostrado en la prensa, sólo corresponden a sobre losas que se ponen sobre las estructuras e impermeabilizantes, que no revisten mayor importancia ni riesgo”.
“Además, todas estas microfisuras fueron detectadas oportunamente por los expertos del MOP y notificadas a la empresa constructora, que deberá cubrirlas con cargo a ellos”, sostuvo.
El diputado Ascencio agregó, que “además se nos entregó un informe de un ingeniero experto en estructuras, que no es funcionario del MOP y que señala lo mismo, en el sentido que dichas fisuras son menores, que no corresponden a ninguna estructura ni soporte y que son propias del comportamiento del fragüe”.
Señaló, además, que “tras estos informes, queda claro que las denuncias alarmistas formuladas por diputados de la oposición, que incluso hablaron de clausurar el estadio de La Florida no tenían base ni seriedad y sólo buscaban crear un hecho político para dañar a la Presidenta Bachelet y sembrar dudas sobre estos 4 magníficos estadios”.
“El sólo hecho de que los diputados que hicieron esta denuncia no fueran capaces de ratificarlas en la comisión, frente a los expertos, nos señala claramente la intencionalidad y nulo sustento de ella”, puntualizó el legislador.
Fuente: Se construye.com (http://www.seconstruye.com/webnoticia/asp/interior.asp?m=1&id=24440)
_rammases_ March 12th, 2009, 11:18 PM ^^
Tapa tapita tapon!!
SilverChair March 12th, 2009, 11:19 PM QUEREMOS UN NACIONAL TECHADO!!
me da lo mismo quien lo haga: piñera, bachelet, farkas jaja nose, pero para los que vamos al estadio(no a ver a la u presisamente) creo q hace falta un estadio acorde a lo moderna q esta la ciudad.
jeromeknvb March 13th, 2009, 02:19 AM personalmente creo que estas equivocado, con todo respeto pareciera que tienes ganas de construir todo nuevo y todo lo viejo no sirve entonces hay que destruirlos, para que calentarse en repararlos, esa forma de ver las cosas es demasiado simplista, demasiado egoísta, eso es lo que hicieron los imperios cuando se apoderaron de esta parte del mundo luego se asentaron y subyugaron a sus habitantes originales y hoy son dueños del sistema económico de estos países, ellos viven bien y los demás están viviendo en la realidad que su sistema impuesto les asigna nada mas.
que idea mas maravillosa, tal vez no se autosostente pero algo se podría hacer, lo del nombre lo encuentro increible, y si en quillota estan hciendo un museo arqueológico por que no podrian hcer algo en el nacional, y oigan niños, los derechos humanos no siempre tiran pa un color politico, si es asi en chile, es porque asi se dio, pero sakense ese estigma!!
han habido muchos gobiernos de izquierda que han violado los derechos humanos. el pasado no se entierra, se mira y se crece con el para asi aprender de el y no volver a cometer los mismos errores!!
pal que le interese averiguar sobre esto hay un muy buen reportaje llamado "estadio nacional" creo en youtube xD
sir-jano March 13th, 2009, 03:28 AM y que esperan para darle el vamos, el si, o por ultimo el weno ya!!! al proyecto!!.
si lo remodelan seria muy weno estaria muy feliz, si lo echan a bajo, Mejor aun!!.
saludos:cheers:
porteño_rojo March 13th, 2009, 09:22 AM que idea mas maravillosa, tal vez no se autosostente pero algo se podría hacer, lo del nombre lo encuentro increible, y si en quillota estan hciendo un museo arqueológico por que no podrian hcer algo en el nacional, y oigan niños, los derechos humanos no siempre tiran pa un color politico, si es asi en chile, es porque asi se dio, pero sakense ese estigma!!
han habido muchos gobiernos de izquierda que han violado los derechos humanos. el pasado no se entierra, se mira y se crece con el para asi aprender de el y no volver a cometer los mismos errores!!
pal que le interese averiguar sobre esto hay un muy buen reportaje llamado "estadio nacional" creo en youtube xD
es que lamentablemente si esta idea se llevara adelante, SI que seria con fines politicos. Y llamarla de ese nombre porque acontecieron esos hechos en dicho lugar, nose. El estadio nacional ademas de haber sido un centro de detencion, ha albergado muchos otros eventos tan relevantes, perdurables y que identifican al pais, si es por ponerle un nombre de un aconteciminto que se dio ahi, podrian ponerle Estadio Teleton o algo mas positivo, pero con fines politicos no :S .
PD: lo de la idea de ponerle Estadio Teleton es solo un ejemplo de lo que expuse, ya que ni en pedo me gustaria que se llamara asi.
saluos
porteño_rojo March 13th, 2009, 09:25 AM Me encontré esto:
Determinan que no hay fallas estructurales en nuevos estadios
"Sólo hay pequeños detalles que corregir, propios de cualquier construcción nueva”, sostuvo el jefe de la comisión de deportes de la Cámara Baja, Gabriel Ascencio (DC).
12/3/2009
La comisión de deportes de la Cámara de Diputados, determinó que “no hay fallas estructurales en los nuevos estadios mundialistas y sólo hay pequeños detalles que corregir, propios de cualquier construcción nueva”.
El diputado DC Gabriel Ascencio, presidente de dicha comisión, señaló que “los antecedentes técnicos entregados son contundentes, claros y serios para determinar que dichos estadios no tienen ningún problema estructural y que las fisuras que se han mostrado en la prensa, sólo corresponden a sobre losas que se ponen sobre las estructuras e impermeabilizantes, que no revisten mayor importancia ni riesgo”.
“Además, todas estas microfisuras fueron detectadas oportunamente por los expertos del MOP y notificadas a la empresa constructora, que deberá cubrirlas con cargo a ellos”, sostuvo.
El diputado Ascencio agregó, que “además se nos entregó un informe de un ingeniero experto en estructuras, que no es funcionario del MOP y que señala lo mismo, en el sentido que dichas fisuras son menores, que no corresponden a ninguna estructura ni soporte y que son propias del comportamiento del fragüe”.
Señaló, además, que “tras estos informes, queda claro que las denuncias alarmistas formuladas por diputados de la oposición, que incluso hablaron de clausurar el estadio de La Florida no tenían base ni seriedad y sólo buscaban crear un hecho político para dañar a la Presidenta Bachelet y sembrar dudas sobre estos 4 magníficos estadios”.
“El sólo hecho de que los diputados que hicieron esta denuncia no fueran capaces de ratificarlas en la comisión, frente a los expertos, nos señala claramente la intencionalidad y nulo sustento de ella”, puntualizó el legislador.
Fuente: Se construye.com (http://www.seconstruye.com/webnoticia/asp/interior.asp?m=1&id=24440)
aa bakan tonce, a estar tranquilo y disfrutar de los estadios
nestor morales March 13th, 2009, 04:19 PM Sí como no, hay que estar tranquilos con los informes que dan las excelentes , probas y confiables autoridades fiscalizadoras con muchos años de prestigio y sabiduria infalible, tal como lo hicieron con la estación intermodal La Cisterna:lol:
kaiser_conce March 13th, 2009, 04:56 PM Sí como no, hay que estar tranquilos con los informes que dan las excelentes , probas y confiables autoridades fiscalizadoras con muchos años de prestigio y sabiduria infalible, tal como lo hicieron con la estación intermodal La Cisterna:lol:
no es exclusivo de Chile, recuerden el desplome de parte de la estructura del Aeropuerto Charles de Gualle o los horrores de diseño cometidos en el nuevo terminal del aeropuerto Heathrow
TONINOO March 13th, 2009, 05:31 PM me parecía que lo de las gritas era solo estético y que solo querían sacar provecho político del asunto, todos los que hemos visto el proseso de fraguado del cemento y mas cuando se apura se dio cuenta de que era lo que pasaba con la losa
_rammases_ March 13th, 2009, 06:26 PM Ay vamos!! eso de cambiarle al nombre del estadio nacional me parese una idea loca de un forista de SSC ... es eso y nada mas, yo personalmente no he escuchado a la presidenta quererle cambiar el nombre, actualmente el estadio deberia llamarse ''Julio Martinez'' pero no ''derechos humanos''...
jeromeknvb March 13th, 2009, 06:52 PM a mi me gusto la diea del nombre, pero al fin de cuentas el nombre es lo de menos!!
todos estamos de acuerdo q la kaga de estadio no está al nivel del crecimiento que ha tenido la ciudad, es cosa de fijarse en otros paises sudamericanos o centroamericanos, los cuales viven en peores condiciones que en chile pero sus estadios son hermosos y se preocupan por su infraestructura deportiva!! aka la plata la gastan en puras pelotudeces!!
santiago si no es la mas es una de las mas modernas ciudades de sudamerica, pero los estadios se estan callendo a pedazos!!
ya es el colmo!!
Vito Pastorini March 13th, 2009, 10:03 PM algunos son muy ciegos!! yo estudio ing civil como ingenieros en formacion tamos muy claros de lo ke sucede en el dia a dia!!
para muchos proyectos ke se llaman a licitacion el gobierno termina eligiendo el mas barato pasandose por la raja las consecuencias de elegir algo barato!! y ejemplos hay miles!!
uno es la karretera ke une curauma con valpo!!
para los kamiones!! la primera semana se volcaron dos camiones por un problema de pendiente en el kamino!! y la lista sigue y sigue y sigue, kn se gano ese proyecto, un familiar de un politico, y todos saben eso-!!
al final la culpa no es tanto de los ingenieros!!
todos luchan por hcer proyectos lo mas economicamente sustentables!! de los cuales muchos deciden hcer lo ke mas ganancias les traiga pasandose por la raja las consecuencias!!, pero no son tdos!!
y para el que ande con temas politicos!! soy de ezquierda y amo me encanta la concertacion!! pero no por eso no critico mi gobierno!!
y sobre el off topic, toda la razon, pero no me podia quedar callado al leer comentarios de gente tan ciega!!
no creo que un eventual gobierno de la derecha sea distinto en ese sentido, esta ultima tendencia todos sabemos es regida y apoya ciegamente al empresariado, y la privatización, y sabemos que al empresariado para hacer un buen negocio le conviene la poca inversion y tener un gran retorno... nada me hace pensar que la derecha va a cambiar lo que se ha visto en la concertación (y no estoy justificandola). muy por el contrario, les aseguro que será peor el coimeo, las falencias, y mayores las privatizaciones de los bienes publicos, represas en aysen aprovadas, ya lo ha dicho piñera, no les interesa hacerse parte real de los problemas ambientales (hay por ahi una estudio de un economista que habla del egoismo del capitalismo frente a los problemas ambientales y que si sigue asi la cosa nada podra hacer que cambie el destino del mundo en lo ambiental) voy a buscar ese articulo estaba muy interesante.
Vito Pastorini March 13th, 2009, 10:18 PM todo lo contrario me encanta la construccion antigua, estilo europeo y estoy en contra de que se destruyan casas, casonas, palacetes para construir edificios, pero el estadio nacional (si es que tiene algun daño mayor) no aporta nada, toda vez que el costo de reparar o reconstruir pueden ser parecidos, si me aseguran una buena reparación la concedo.
ya, como si fuera equilibrado, dejame decirte que el ejercito de un pais es del pais y no de algunos, no es necesario recalcar que el ejercito de Chile tomo parte politica (traicionó al presidente democraticamente electo)* y defendio a unos sobre otros, reprimiendo y derechamente violando los derechos humanos. un ejercito y todo lo que conlleva, el respaldo militar, entrenamiento, armas, poder etc etc, todo defendiendo a solo un sector te parece justo?? y los grupo subversivos como respuesta con una par de m-16 contra un ejercito de que estamos hablando??? o sea no me digas que el fpmr o lautaro podian hacer collera al ejercito por favor! esa fue una respuesta fuera de la ley para un golpe de estado fuera de la ley, pero con claras diferencias en el volumen.
* no importa que fuera allenda de izquierda o derecha, un ejercito difiende al pais y es leal al presidente de turno sea de dercha o izquierda, asi mismo tampoco estaría de acuerdo con que se abanderizaran con la izquierda y fueran parte de un derocamiento de un gobierno de derecha.
Vito Pastorini March 13th, 2009, 10:23 PM Santiago, la capital de Chile, se merece un estadio decente.El Nacional es una verguenza para una ciudad de categoría mundial como dicen por ahí.Debería ser demolido y no dejar piedra sobre piedra. El nuevo estadio debería ser como el maravilloso estadio Germán Becker de Temuco, pero, para unas 80.000 personas como mínimo.También ponerle un nombre de consenso,que represente a la mayoría del país.Por último si el gobierno es incapaz de realizar un nuevo estadio, que se llame a licitación internacional y que se privatice de modo de que tengamos la certeza que las cosas se harán bién.
coterraneo, no me parece justo en primer lugar que el estadio nacional de todos los chilenos se vaya a manos de extranjeros, com ya los son el agua, la luz, el gas y muchos otros recursos, ademas como decia anteriormente en otra respuesta lo unico que nos podemos asegurar es que las obras se realicen, pero de que no vayan a haber fallas por querer ahorrar, eso puede pasarm, ya lo vemos en las autopistas de los españoles, las barreras entre las pistas son de la peor calidad, no son de ultima tecnologia de absorción de energia como en europa, alla no les dejan utilizar estas, es por citar un ejemplo, donde pueden economizar para tener mayor retorno y no se lo impidan lo harán. por eso te digo no nos engañemos pensando que la respuesta a todo es la privatización, hay cosa que pueen funcionar y otras no. no me cierr del todo a la privatización, pero si hay recursos naturales como servición que no deberian estar en sus manos es lo que postulo. debe haber un equilibrio.
kaiser_conce March 13th, 2009, 10:39 PM ya, como si fuera equilibrado, dejame decirte que el ejercito de un pais es del pais y no de algunos, no es necesario recalcar que el ejercito de Chile tomo parte politica (traicionó al presidente democraticamente electo)* y defendio a unos sobre otros, reprimiendo y derechamente violando los derechos humanos. un ejercito y todo lo que conlleva, el respaldo militar, entrenamiento, armas, poder etc etc, todo defendiendo a solo un sector te parece justo?? y los grupo subversivos como respuesta con una par de m-16 contra un ejercito de que estamos hablando??? o sea no me digas que el fpmr o lautaro podian hacer collera al ejercito por favor! esa fue una respuesta fuera de la ley para un golpe de estado fuera de la ley, pero con claras diferencias en el volumen.
* no importa que fuera allenda de izquierda o derecha, un ejercito difiende al pais y es leal al presidente de turno sea de dercha o izquierda, asi mismo tampoco estaría de acuerdo con que se abanderizaran con la izquierda y fueran parte de un derocamiento de un gobierno de derecha.
esto no es para hablar de politica pero no puedo dejar de responderte.
- el ejercito no traicionó al Presidente democraticamente electo, El ejercito siguio algo que en derecho politico se llama pronunciamiento militar, donde ante el estado de caos, DE DECLARACION DE INCONSTITUCIONALIDAD EN SU ACTUAR (allende) POR EL CONGRESO, por declaraciones de la CORTE SUPREMA, y porque Allende trato de instaurar un gobierno de socialismo real con solo 1/3 del apoyo popular (algo nunca visto que una minoria se imponga)...el gobierno de Allende perdió toda legitimidad... nuevamente; congreso, corte suprema, calles.... en derecho politico un gobierno legal y de derecho puede convertirse en ilegal (actua contra el bien comun sobrepasando la constitucion)... y un gobierno de inicio no constitucional (militar) puede convertirse en un gobierno legal por aceptación de los gobernados (plebiscitos) y por la autolimitación en el poder (actas constitucionales, constitución, cotraloria, poder judicial, aceptar una derrota, etc) y por ultimo al ser reconocido en el cambio de mando por el Presidente Aylwin y continuar con la numeración de las leyes que dictaba la junta.
-me dices que un par de subersivos con un par de m-16 no le hacen ni cosquillas a un ejercito??? te equivocas, 2.000 subersivos pueden dejar paralizado a unas fuerzas armadas 100.000 efectivos... generalmente los paises chicos y con poca posibilidad de enfrentar a un posible enemigo mayor en vez de entrenar sus FFAA con tacticas de ejercito regular, lo hacen en tacticas de guerrilla y subersion (Bolivia). Por eso es que en Irak, esos pocos subersivos tienen de cabeza al ejercito norteamericano y britanico y lo mismo sucede en Afghanistan. como sale en el libro de Sun Tzu; el ser un fantasma es una ventaja en el campo de batalla (lo mismo sucedia con las tacticas de Lautaro contra los españoles de Pedro de Valdivia, a Pedro de Valdivia y su ejercito numeroso español que lo acompañaba, le dieron varias patiaduras y los sacaron por muchos años de la zona entre el bio bio y el tolten, todo gracias a unos pocos patipelaos ingeniosos que inventaron tácticas "subersivas" (incluso estudiadas por Napoleon para las guerras napoleónicas y por el Kaiser de Alemania en la guerra franco-prusiana)
-el ejercito o cualquier fuerza armada NO ES LEAL AL GOBIERNO, es leal al estado, que es algo muy diferente. Si el gobierno lanza al hoyo al pais, y pretende tomarse el poder total (autogolpe)...el Estado de necesidad, bien comun, te indica que no puedes menos que actuar.
fin del comunicado, dije
Vito Pastorini March 13th, 2009, 10:44 PM que idea mas maravillosa, tal vez no se autosostente pero algo se podría hacer, lo del nombre lo encuentro increible, y si en quillota estan hciendo un museo arqueológico por que no podrian hcer algo en el nacional, y oigan niños, los derechos humanos no siempre tiran pa un color politico, si es asi en chile, es porque asi se dio, pero sakense ese estigma!!han habido muchos gobiernos de izquierda que han violado los derechos humanos. el pasado no se entierra, se mira y se crece con el para asi aprender de el y no volver a cometer los mismos errores!!
si no fuera por los derechos humanos, pinochet no hubiera vuelto a chile, se le tendria que haber juzgado (ojo que muchas personas piensan que se le tomo detenido y querian enjuiciar por los chilenos desaparecidos y de ahi que la derecha tomara el caballito de batalla de la soberania etc, etc, pero la verdad garzón lo iba a enjuiciar por los españoles desaparecidos, francia e inglaterra querian hacerse parte tambien por ciudadanos de ellos en las mismas condiciones)* pero se esgrimió su avanzada edad y Jack Straw lo mandó de vuelta a Chile (y despues llega baja del avion y levanta el bastón.. que descaro)
* hoy en dia el abogado Alfonoso Podlech de Temuco, esta detenido en italia hace mas de 6 meses (lo detuvieron en madrid y extraditado a roma) y probablemente sera enjuiciado por la desaparición de un sacerdote italiano llamado Omar Venturelli, de llevarse acabo el juicio no será por otro caso que no sea este aun cuando la parte querellante tiene conocimiento de muchos otros casos, pero italia se hace parte por sus ciudadanos y en concreto por Venturelli en este caso.
kaiser_conce March 13th, 2009, 10:47 PM las aguas y las carreteras chilenas no son privadas... en el caso de las aguas existen derechos de aprovechamiento de aguas, que son para usar y gozar de ellas, y en el caso de las carreteras existen las concesiones donde el dueño es el estado, pero los privados construyen mantienen y reciben una utilidad por eso por una cantidad de x años, luego vuelve su administración al Estado quien puede volverlo a concesionar (la idea de las concesiones es que el estado con los pocos recursos que siempre tiene, se preocupe de construir donde es socialmente conveniente).
Vito Pastorini March 13th, 2009, 11:07 PM esto no es para hablar de politica pero no puedo dejar de responderte.
- el ejercito no traicionó al Presidente democraticamente electo, El ejercito siguio algo que en derecho politico se llama pronunciamiento militar, donde ante el estado de caos, DE DECLARACION DE INCONSTITUCIONALIDAD EN SU ACTUAR (allende) POR EL CONGRESO, por declaraciones de la CORTE SUPREMA, y porque Allende trato de instaurar un gobierno de socialismo real con solo 1/3 del apoyo popular (algo nunca visto que una minoria se imponga)...el gobierno de Allende perdió toda legitimidad... nuevamente; congreso, corte suprema, calles.... en derecho politico un gobierno legal y de derecho puede convertirse en ilegal (actua contra el bien comun sobrepasando la constitucion)... y un gobierno de inicio no constitucional (militar) puede convertirse en un gobierno legal por aceptación de los gobernados (plebiscitos) y por la autolimitación en el poder (actas constitucionales, constitución, cotraloria, poder judicial, aceptar una derrota, etc) y por ultimo al ser reconocido en el cambio de mando por el Presidente Aylwin y continuar con la numeración de las leyes que dictaba la junta.
-me dices que un par de subersivos con un par de m-16 no le hacen ni cosquillas a un ejercito??? te equivocas, 2.000 subersivos pueden dejar paralizado a unas fuerzas armadas 100.000 efectivos... generalmente los paises chicos y con poca posibilidad de enfrentar a un posible enemigo mayor en vez de entrenar sus FFAA con tacticas de ejercito regular, lo hacen en tacticas de guerrilla y subersion (Bolivia). Por eso es que en Irak, esos pocos subersivos tienen de cabeza al ejercito norteamericano y britanico y lo mismo sucede en Afghanistan. como sale en el libro de Sun Tzu; el ser un fantasma es una ventaja en el campo de batalla (lo mismo sucedia con las tacticas de Lautaro contra los españoles de Pedro de Valdivia, a Pedro de Valdivia y su ejercito numeroso español que lo acompañaba, le dieron varias patiaduras y los sacaron por muchos años de la zona entre el bio bio y el tolten, todo gracias a unos pocos patipelaos ingeniosos que inventaron tácticas "subersivas" (incluso estudiadas por Napoleon para las guerras napoleónicas y por el Kaiser de Alemania en la guerra franco-prusiana)
-el ejercito o cualquier fuerza armada NO ES LEAL AL GOBIERNO, es leal al estado, que es algo muy diferente. Si el gobierno lanza al hoyo al pais, y pretende tomarse el poder total (autogolpe)...el Estado de necesidad, bien comun, te indica que no puedes menos que actuar.
fin del comunicado, dije
-y como crees que lo declararon inconstitucional?? no estoy defendiendo el gobierno de allende hubo falencias pero tengamos claro que habian intereses creados por una parte fuerte, el empresariado, que todos sabemos ayudaron a crear un clima de incertidumbre y fueron parte importante del desabastecimiento que habia, no fue toda culpa de allende, ni hablar del apoyo de la CIA en todo esto, archi comprobado y aceptado por USA.
-como si el plebiscito del 80 hubiera sido muy trasparente..
-por lo mismo leal al estado y a todos los chilenos, no de algunos.
-queda claro en la forma de terminar tu "comunicado" que eres de los que impone!
nada mas que decir, no volvere a responder nada porque no vale la pena seguir con esto.
_rammases_ March 13th, 2009, 11:09 PM ok, mejor parenla.
nestor morales March 13th, 2009, 11:21 PM coterraneo, no me parece justo en primer lugar que el estadio nacional de todos los chilenos se vaya a manos de extranjeros, com ya los son el agua, la luz, el gas y muchos otros recursos, ademas como decia anteriormente en otra respuesta lo unico que nos podemos asegurar es que las obras se realicen, pero de que no vayan a haber fallas por querer ahorrar, eso puede pasarm, ya lo vemos en las autopistas de los españoles, las barreras entre las pistas son de la peor calidad, no son de ultima tecnologia de absorción de energia como en europa, alla no les dejan utilizar estas, es por citar un ejemplo, donde pueden economizar para tener mayor retorno y no se lo impidan lo harán. por eso te digo no nos engañemos pensando que la respuesta a todo es la privatización, hay cosa que pueen funcionar y otras no. no me cierr del todo a la privatización, pero si hay recursos naturales como servición que no deberian estar en sus manos es lo que postulo. debe haber un equilibrio.
^^
Por eso mismo,el estado debería construir de una vez por todas un estadio decente. Como chileno me dá verguenza que Santiago, la capital de "clase mundial" de Chile, tenga un recinto tan humillante ante el mundo. Esos viejos políticos (ambos bandos)me tienen chato.Cada vez que alguien propone algo, salen con las mismas frases: "NO ES VIABLE", "NO HAY RECURSOS","NO ESTÁ CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO","NO ES PRIORITARIO".En tiempos de vacas gordas no quisieron gastar, en tiempo de vacas flacas tampoco quieren, entonces ¿qué diablos quieren?...seguir juntando plata para guardarla?:bash:
kaiser_conce March 13th, 2009, 11:39 PM no se quien es el indicado para hacer el estadio, si el estado o los particulares, o quiza una asociacion publica o privada, hay que estudiarlo.
Tampoco se si lo mejor es botarlo o hacerle un refit. Si me dicen que el refit es mucho más barato y quedará tiqui taca me inclino por el refit, tampoco es la idea de gastar más plata en algo que es todavía útil (no me contradigo con lo que dije paginas atras, sino que simplemente estoy pensando en voz alta).
lo que si se, es que el proyecto que apareció en el diario y mostraron sus fotos por aca, ese que tenia techo y algunas graderias retractiles, hasta el momento es el más indicado (aunque prefiero las butacas azules a las rojas, tipo olimpiastadium).
Vito Pastorini March 14th, 2009, 12:36 AM y porque Allende trato de instaurar un gobierno de socialismo real con solo 1/3 del apoyo popular (algo nunca visto que una minoria se imponga
bueno no podia dejar de pasar esto:
a ver djeame ver si nunca se ha visto que una minoria se imponga.. donde lo he visto... ah!! sisi!... la derecha en chile no es el 50% pero con el sistema binominal resulta ser que tienen la mitad de la representacion en el congreso, entonces... a la que le correspondería 1/3 esta ocupando el 50% relegando a otros sectores que deberian estar representados, podriamos decir que es el 1/3 que me estas alegando arriba pero al reves.
"Es posible clasificar el sistema electoral binominal de Chile como minoritario empírico, puesto que otorga representación a la minoría, pero que no es proporcional, sino simplemente determinada por la norma legal. Los sistemas minoritarios empíricos son aquellos en que la representación de las minorías se determina conforme a un criterio arbitrario o meramente voluntarista. Este consistiría en evitar la división tradicional de las fuerzas políticas chilenas en tres tercios (derecha, centro e izquierda) ya que con este sistema uno de los tercios vería disminuida su posibilidad de representación"
(Molina Guaita, Hernán (1996). Instituciones Políticas. Concepción : Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)
ya sabemos cual es ese tercio no?
cardoman March 14th, 2009, 01:35 AM Elevaría al estadio monumental, pasaría de parecer una cárcel penitenciaria a un coliseo deportivo de clase mundial
solo es un anteproyecto de un concurso de arquitectura (sacó mención honrosa) pero quedaría imponente si lo llevaran a cabo
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/11/1436598453_cap_umayor-6.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/11/1723097433_cap_umayor-8.JPG
sir-jano March 14th, 2009, 05:08 PM me gustaria mas que se terminara la segunda bandeja y luego lo techaran!!
cardoman March 14th, 2009, 06:25 PM “Hacemos un llamado a los organismos del Estado a nivel nacional y regional, en relación con la refundación de la ciudad de Chaitén y el proyecto de techar las graderías del Estadio Nacional. Han sido temas recurrentes en los medios de prensa.
En cuanto a Chaitén, señalemos que no aparece normalmente el desafío de abordar el diseño y la planificación de una ciudad de manera integral y completa, como es lamentablemente necesario en este caso. Ante esta condición de emergencia, frente al requerimiento de contar sin mayor trámite con un análisis y diagnóstico que señalara el estado actual de la situación y las alternativas de solución, las autoridades, cumpliendo con su responsabilidad, han asignado en forma directa los estudios correspondientes a un equipo profesional.
El tema de la ciudad es de discusión permanente entre los arquitectos, es complejo y ha sido materia de estudio desde que aparece en la cultura una conciencia de la arquitectura. Es trascendente para el desarrollo actual y futuro de nuestras ciudades y en ese alcance lo que se haga en Chaitén es tema de interés nacional.
Consideramos que en procesos como estos, el rol del equipo inicial puede consistir en participar como contraparte del estudio, abriendo la problemática a terceros, convocando otras ideas y propuestas de solución respecto del diagnóstico formulado. Consideramos que en el caso de Chaitén se explican las medidas de emergencia que se han tomando y que culminarán en la presentación a sus habitantes de una imagen objetivo como alternativa para la nueva ciudad. Sin embargo, no parece prudente que el diseño definitivo pueda ser hecho también bajo la presión de la emergencia y que el contrato correspondiente pueda ser adjudicado, bajo esa argumentación, a un equipo profesional, por calificado que este sea, sin abrir una participación más amplia de otros conceptos e ideas.
En el caso del proyecto para el Estadio Nacional, reconocemos que puedan presentarse ideas, pero ellas deben encauzarse a través de mecanismos abiertos de contratación. Existe en el país una institucionalidad (por ejemplo Mercado Público, antes Chilecompra) y positiva tradición para el otorgamiento de contratos con el Estado. En este caso es aún más importante este camino por tratarse de un monumento nacional. No es aceptable que el otorgamiento de contratos de obras de interés público de esta envergadura pueda quedar en una negociación, bajo la discrecionalidad de la autoridad, sólo porque particulares tengan interés en ello. En los concursos y licitaciones públicas que se desarrollan en el país, con participación masiva de los arquitectos y empresas constructoras, están de partida estipulados el alcance del contrato, honorarios, plazos, pautas de evaluación, etcétera y, finalmente, el Estado queda en condiciones de elegir la mejor propuesta. No se consulta la posibilidad de negociación con el adjudicatario sin pautas previas. Tampoco cabe la recepción de donaciones gratuitas.
El Colegio de Arquitectos durante su historia de más de 65 años, ha contado con el reconocimiento de la autoridad y ha patrocinado los más importantes proyectos de importancia pública mediante el sistema de Concursos Nacionales. Ha implementado para este fin un completo sistema reglamentario y mantiene permanentemente un Registro de Jurados que se complementa con representantes del Mandante, lo que asegura un proceso democrático, transparente y objetivo. El sistema de Concursos, según el caso, consulta además la posibilidad de una etapa de precalificación de los equipos profesionales para participar. Posteriormente pueden considerarse además distintas fases: ideas, anteproyecto, proyecto. La consulta a la comunidad es hoy un paso esencial en proyectos urbanos y debiera serlo en obras de arquitectura relevantes. Certámenes de este tipo permiten una amplia discusión que enriquece el conocimiento sobre sus materias propias, asegura un resultado fructífero y la obtención de las mejores propuestas a beneficio del país.”
El Colegio de Arquitectos de Chile enfatiza la importancia de esta política de país para el otorgamiento de contratos y solicita que los casos mencionados sean operados a través del sistema de Concurso Nacional.”
Colegio de Arquitectos de Chile AG
ALBERTO MONTEALEGRE KLENNER
Presidente Nacional
foster March 16th, 2009, 03:33 AM bueno no podia dejar de pasar esto:
a ver djeame ver si nunca se ha visto que una minoria se imponga.. donde lo he visto... ah!! sisi!... la derecha en chile no es el 50% pero con el sistema binominal resulta ser que tienen la mitad de la representacion en el congreso, entonces... a la que le correspondería 1/3 esta ocupando el 50% relegando a otros sectores que deberian estar representados, podriamos decir que es el 1/3 que me estas alegando arriba pero al reves.
"Es posible clasificar el sistema electoral binominal de Chile como minoritario empírico, puesto que otorga representación a la minoría, pero que no es proporcional, sino simplemente determinada por la norma legal. Los sistemas minoritarios empíricos son aquellos en que la representación de las minorías se determina conforme a un criterio arbitrario o meramente voluntarista. Este consistiría en evitar la división tradicional de las fuerzas políticas chilenas en tres tercios (derecha, centro e izquierda) ya que con este sistema uno de los tercios vería disminuida su posibilidad de representación"
(Molina Guaita, Hernán (1996). Instituciones Políticas. Concepción : Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)
ya sabemos cual es ese tercio no?
En las ultimas elecciones parlamentarias el resultado electoral fue de 45% para la Concertacion y la Alianza obtuvo un 36%, osea: la ventaja de la Concertacion en parlamentarios es de un 9% por sobre la Alianza, y están cada vez mas lejos de tener los clásicos 2/3.
Esos 3/3 de la época pre y post gob. militar que mencionas están obsoletos, claramente en los últimos 12 años se ha venido dando un reordenamiento político que tiende a equiparar la política chilena en 2 bloques mas o menos equivalentes rompiendo el viejo esquema de los 3/3. Eso se observa cada vez con mayor claridad sobre todo en las elecciones presidenciales, que desde el 99' han ido igualando a los 2 grandes bloques.
Es innegable que Allende era un gobierno de minoría que estaba muy lejos de rozar el 50% + 1, y era extremadamente impopular para la oposición (los antiguos 2/3) porque gobernaba como si hubiese sido elegido por una mayoría.
porteño_rojo March 16th, 2009, 05:31 AM raro el diseño para el monumental, por donde entraria el publico?, los buses? la ambulancia? :S, hoy vi el partido del Colo con la UC y estoy mas que convencido que la unica solucion de ese estadio es desarmarlo entero, rellenar ese hoyo y construir algo nuevo, que porqueria de recinto loco.
cardoman March 16th, 2009, 08:30 PM http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/11/4364601_cap_umayor-5.jpg
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/11/445606913_cap_umayor-4.jpg
yo vi el partido también y me parece horroroso el enrejado para el sector de la visita parece una verdadera cárcel. creo que modificando la pendiente se daría mas realce y esplendor pero como eso nunca se va a hacer hay que olvidarlo
creo que un techado y sacar esas rejas carcelarias seria un avance por que hoy existen materiales transparentes capaces de dar seguridad al ser usados para separar publico
waste_stbn March 16th, 2009, 08:34 PM Personalmente no me gusto el diseño del estadio...
pero como hay que ser abierto a todas las tendencias, podria ser productivo hacer un estadio tan rompedor de estilos para una hinchada mas popular...
Seria como cuando hicieron la Torre Eiffel y los parisinos la querian desarmar porque no combinaba pero despues les termino gustando...
sir-jano March 16th, 2009, 09:22 PM porque mejor no se termina la segunda bandeja del monumental, y luego lo techan... y con un techo como ese quedaria un estadio realmente de lujo!!
saludos
Copihue March 16th, 2009, 10:13 PM No entendi nada. Es un concurso? o ya fue?...cual se aprobo? cual no?.
En resumen que es lo que hay nuevo? o que es lo que se va a construir?
Marsupilami March 16th, 2009, 10:22 PM brutal, me encanta.
me alegra que se estén atreviendo con propuestas innovadoras.
Indochine March 16th, 2009, 10:27 PM brutal, me encanta.
me alegra que se estén atreviendo con propuestas innovadoras.
interesante, parese un bunker
foster March 17th, 2009, 12:57 AM No entendi nada. Es un concurso? o ya fue?...cual se aprobo? cual no?.
Es un concuerso a nivel universitario de la CAP que se hace periodicamente, y no quiere decir que se vaya a construir.
saludos
cardoman March 17th, 2009, 12:58 AM No entendi nada. Es un concurso? o ya fue?...cual se aprobo? cual no?.
La compañía de aceros del pacifico CAP hace un concurso de arquitectura el tema de ese concurso (2007) fue techar un estadio y la propuesta presentada aquí fue una que obtuvo mención honrosa, y corresponde a un anteproyecto para techar el monumental, uno de los requisitos fundamentales es el uso del acero como material fundamental de los proyectos concursantes
paso todo el 2008 y nadie de colo colo pesco el anteproyecto y solo quedo en propuesta.
colo colo esta trabajando en un proyecto con sus propios arquitectos en la remodelacion del estadio pero no sera un proyecto tan potente como este en términos de arrojo arquitectónico (te imaginas si se hubiesen atrevido con semejante diseño? )
si quieres busco los otros proyectos para ponerlos aquí
porteño_rojo March 17th, 2009, 02:26 AM se agradece, si es un proyecto batante rompedor, pero debe ser muy caraso.
Actualmente se nota el interes por los dirigentes albos de mejorar su recinto, a pesar de que personalmente para mi no tiene arreglo, pero en fin. Yo no se que sacan con poner asientos detras de las bancas y en la parte baja de la galeria-tribuna si con lo carteles y la mismas bancas el que se siente ahi no ve nada !!
Y ese experimento de marcador que esta puesto para av epatamental, que no se si ahun girará y que abajo le pusieron pate del que estaba en galeria norte, buena la combinacion :lol:. La gestion del cocodrilo dejo ese recuerdito que es horrible.
chilean_sky March 18th, 2009, 05:36 PM Estadio Nacional vuelve con "prioridad" para la selección chilena
Este domingo el recinto de Ñuñoa se reabrirá de cara al duelo de la "Roja" ante Uruguay. La cancha se cuidará para el fútbol, aunque "10 partidos equivalen a un recital en términos económicos", admite el administrador Luciano Rojas.
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_2009317163217.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_200931716333.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_2009317163327.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_200931716349.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_2009317163447.jpg
SANTIAGO.- Este domingo, con el duelo por la novena fecha del Apertura entre Universidad de Chile y Ñublense, el Estadio Nacional vuelve a ser escenario de un partido de fútbol tras la final (ida) del Torneo de Clausura 2008 entre Palestino y Colo Colo.
Ese lejano 14 de diciembre quedó archivado como el último duelo antes de un receso, producto de arreglos y no exento de polémica.
Es que días antes del partido entre albos y árabes, la cancha del Nacional "sufrió" con dos conciertos de Madonna, que dejaron mayores huellas incluso que otros conciertos masivos, con escenarios pesados, como el de U2 en 1998 (aunque los irlandeses solo tuvieron una función). Así, se revivió la vieja discusión: ¿El Estadio Nacional es prioritario o no para el fútbol?
"10 ó 15 partidos equivalen a un recital en términos económicos", dice Luciano Rojas Alarcón, administrador del recinto que en diciembre, en medio de los reclamos por el uso del coliseo central, cumplió 70 años.
Lo cierto es que el Nacional se mejoró y este domingo presentará sus cambios: separadores en los tablones de las galerías (para contabilizar y ordenar a los espectadores según estándares FIFA), nuevas butacas en los palcos, un nuevo sistema eléctrico y señaléticas con colores diferenciados según el sector del estadio: verde para Andes, naranjo para Galería Sur, azul para Tribuna y rojo marrón para galería norte.
Todos los ojos -incluidos los de las 28 cámaras de seguridad del estadio- estarán puestos en la nueva fachada, pero sobretodo en el campo de juego, el gramado que se mostró en "pésimo estado, por una sumatoria que culminó con los dos conciertos de Madonna" -según los propios encargados- en diciembre pasado.
Los arreglos de la cancha
Bajo el pasto del Nacional hay una gruesa capa de tierra, que copa el 80% del terreno. Debajo de la tierra hay un ducto que atraviesa el campo "en forma de espinas de pescado" -explican-. Por eso, renovar en un 100% el tantas veces criticado pasto, se hace improbable. "Demoraríamos cerca de medio año", justifica Rojas.
Durante tres meses la cancha del Nacional fue roceada con un herbicida para eliminar los desechos del pasto. Luego se realizó una cirugía mayor a cargo de José Jara y Ricardo Arias, con la nivelación del terreno, principalmente en el sector sur. Al final se resembró. "Todo se trabajó en función de la cancha. Y cambió cien por ciento, es otra, ahora se puede apreciar una cancha de fútbol", admite Luciano Rojas.
Esto porque ahora la Selección Chilena tendrá la preferencia. "No van a haber recitales hasta el último partido de Chile. No están contemplados megaconciertos hasta antes de octubre", señala Rojas. "No hay nada contemplado, pero no puedo descartar. En este momento la política de uso del estadio es cuidar la cancha cien por cierto para los partidos de la Selección", agregó.
"La Selección es la prioridad. No obstante, el coliseo es un recinto multidisciplinario. Aquí se pueden realizar eventos artísticos, religiosos, políticos. No hay que olvidar que se realizan otras actividades que también son necesarias para la comunidad", finalizó el encargado.
mauromsot March 18th, 2009, 09:09 PM Estadio Nacional vuelve con "prioridad" para la selección chilena
Este domingo el recinto de Ñuñoa se reabrirá de cara al duelo de la "Roja" ante Uruguay. La cancha se cuidará para el fútbol, aunque "10 partidos equivalen a un recital en términos económicos", admite el administrador Luciano Rojas.
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_2009317163217.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_200931716333.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_2009317163327.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_200931716349.jpg
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/03/17/File_2009317163447.jpg
SANTIAGO.- Este domingo, con el duelo por la novena fecha del Apertura entre Universidad de Chile y Ñublense, el Estadio Nacional vuelve a ser escenario de un partido de fútbol tras la final (ida) del Torneo de Clausura 2008 entre Palestino y Colo Colo.
Ese lejano 14 de diciembre quedó archivado como el último duelo antes de un receso, producto de arreglos y no exento de polémica.
Es que días antes del partido entre albos y árabes, la cancha del Nacional "sufrió" con dos conciertos de Madonna, que dejaron mayores huellas incluso que otros conciertos masivos, con escenarios pesados, como el de U2 en 1998 (aunque los irlandeses solo tuvieron una función). Así, se revivió la vieja discusión: ¿El Estadio Nacional es prioritario o no para el fútbol?
"10 ó 15 partidos equivalen a un recital en términos económicos", dice Luciano Rojas Alarcón, administrador del recinto que en diciembre, en medio de los reclamos por el uso del coliseo central, cumplió 70 años.
Lo cierto es que el Nacional se mejoró y este domingo presentará sus cambios: separadores en los tablones de las galerías (para contabilizar y ordenar a los espectadores según estándares FIFA), nuevas butacas en los palcos, un nuevo sistema eléctrico y señaléticas con colores diferenciados según el sector del estadio: verde para Andes, naranjo para Galería Sur, azul para Tribuna y rojo marrón para galería norte.
Todos los ojos -incluidos los de las 28 cámaras de seguridad del estadio- estarán puestos en la nueva fachada, pero sobretodo en el campo de juego, el gramado que se mostró en "pésimo estado, por una sumatoria que culminó con los dos conciertos de Madonna" -según los propios encargados- en diciembre pasado.
Los arreglos de la cancha
Bajo el pasto del Nacional hay una gruesa capa de tierra, que copa el 80% del terreno. Debajo de la tierra hay un ducto que atraviesa el campo "en forma de espinas de pescado" -explican-. Por eso, renovar en un 100% el tantas veces criticado pasto, se hace improbable. "Demoraríamos cerca de medio año", justifica Rojas.
Durante tres meses la cancha del Nacional fue roceada con un herbicida para eliminar los desechos del pasto. Luego se realizó una cirugía mayor a cargo de José Jara y Ricardo Arias, con la nivelación del terreno, principalmente en el sector sur. Al final se resembró. "Todo se trabajó en función de la cancha. Y cambió cien por ciento, es otra, ahora se puede apreciar una cancha de fútbol", admite Luciano Rojas.
Esto porque ahora la Selección Chilena tendrá la preferencia. "No van a haber recitales hasta el último partido de Chile. No están contemplados megaconciertos hasta antes de octubre", señala Rojas. "No hay nada contemplado, pero no puedo descartar. En este momento la política de uso del estadio es cuidar la cancha cien por cierto para los partidos de la Selección", agregó.
"La Selección es la prioridad. No obstante, el coliseo es un recinto multidisciplinario. Aquí se pueden realizar eventos artísticos, religiosos, políticos. No hay que olvidar que se realizan otras actividades que también son necesarias para la comunidad", finalizó el encargado.
y el concierto de Radiohead?
kaiser_conce March 18th, 2009, 09:58 PM y el concierto de Radiohead?
no se hace en el estadio, sino al lado. pista atletica creo que se llama
AROK! March 19th, 2009, 06:04 AM quedo igual el estadio niun brillo
bueno con piñera se hará una remodelacion como corresponda
TONINOO March 19th, 2009, 06:11 AM quedo igual el estadio niun brillo
si como no y regalara los arbolitos:lol: que patetico
AROK! March 19th, 2009, 06:59 AM bueno si quieren mejorar la infraestructura del pais voten por piñera, si quieren que el pais siga igual y se hagan manitos de gatos, voten por frei
TONINOO March 19th, 2009, 07:10 AM a lo que llega la "inocencia" :lol:
kaiser_conce March 19th, 2009, 07:33 AM a lo que llega la "inocencia" :lol:
no hablemos de futurología, ya que no sabemos que harán con el estadio ni Piñera ni Frei... lo que si podemos saber es el pasado... como actuo Frei ante una crisis mas suave que la que le tocara a el ahora si vuelve a ser presidente, actuó como las w... .Por lo tanto si quieren 10 años más de crecimiento promedio al 3% vota por Frei.
cardoman March 19th, 2009, 06:12 PM cuando piñera proponga construir una estación espacial también le vamos a hacer caso ?
para remodelar el nacional si es tan bueno el proyecto debe contar con formas de financiamiento, no solo decir miren se me ocurrió tal cosa (con fuegos artificiales, bombos y platillos?) pero después vean como pueden costearlo. Mas allá de que existan los recursos o no, no es la forma
me parece un intento de llamar la atención ya que los proyectos de edificios públicos deben pasar por licitación y concursos encuentro yo (no digo que el proyecto sea malo a mi me gusta la parte conceptual de los 15 condores como 15 regiones y toda la volada de los arquitectos ) hacer lobbi y pasar por encima de otros usando sus contactos y los medios para figurar es lo que no me gusta
que se abra un concurso y participe su fundación con ese proyecto capaz que hasta lo gane o se potencie aun mas
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
guzm@n March 19th, 2009, 08:01 PM quedo igual el estadio niun brillo
No es primera vez que colocas comentarios desubicados que no aportan nada y comienzan a desviar hilos.
[...]
[...]
[...]
Dejemos el tema político hasta acá, ya que generalmente no tiene relación con los estadios. Si no, me veré obligado a borrar algunos post por off-topic, lo que no es agradable:okay:
_rammases_ March 19th, 2009, 11:48 PM no hablemos de futurología, ya que no sabemos que harán con el estadio ni Piñera ni Frei... lo que si podemos saber es el pasado... como actuo Frei ante una crisis mas suave que la que le tocara a el ahora si vuelve a ser presidente, actuó como las w... .Por lo tanto si quieren 10 años más de crecimiento promedio al 3% vota por Frei.
siii no nos alvidemos del pasado... ah! cierto... como se ha portado la opocicion en los ultimos 20 años con Royalti, caso Provoste, Transantiago y ley de arrastre entre otras innumerables cosas....
Lo siento por lo moderadores... mil disculpas... pero pucha que da rabia.
cardoman March 20th, 2009, 01:23 AM http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs038.snc1/2609_1122490339656_1149009956_30384954_5607537_n.jpg
lo que no me gusta es que la comunidad aun no sabe o no conoce los proyectos, todo eso como que se esta manejando entre las paredes del municipio solamente y no hay imágenes ni maquetas para el publico pero seguiré buscando e intentando obtener mas detalles de los proyectos
lo positivo es que al final la ciudad contara con un estadio oficial y otro secundario que sera usado mientras dura la intervención en el Carlos Dittborn
sera para unas seis mil personas lo curioso es que la intervención en el estadio mundialista tendrá como resultado una reducción en el aforo y quedara mas o menos como para esa misma capacidad
extraño no?
porteño_rojo March 20th, 2009, 02:16 AM por lo que hicieron en el estadio nacional se ve que no hay ninguna intencion seria de remodelarlo con un proyecto que le cambien la cara y lo deje moderno, ya que no se para que gastan en ponerles bancas y separadores :S, si se supone que despues tendrian que sacar todo eso y ponerles butacas. Que ordinariez eso de los separadores, un poco mas y los marcan y enumeran tiza :ohno:
porteño_rojo March 20th, 2009, 02:20 AM http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs038.snc1/2609_1122490339656_1149009956_30384954_5607537_n.jpg
lo que no me gusta es que la comunidad aun no sabe o no conoce los proyectos, todo eso como que se esta manejando entre las paredes del municipio solamente y no hay imágenes ni maquetas para el publico pero seguiré buscando e intentando obtener mas detalles de los proyectos
lo positivo es que al final la ciudad contara con un estadio oficial y otro secundario que sera usado mientras dura la intervención en el Carlos Dittborn
sera para unas seis mil personas lo curioso es que la intervención en el estadio mundialista tendrá como resultado una reducción en el aforo y quedara mas o menos como para esa misma capacidad
extraño no?
No hay peores estadios que estos, de partida la graderias estan lejisimos de la cancha y luego estas son rechicas. Un estadio con graderias tan chicas no puede tener pista atletica, ahi si no se a ver nada. Si van a hacer un estadio para 6 mil personas por ultimo haganlo solo para el futbol...!! me enferman estos proyectos
ariqueño March 20th, 2009, 03:57 AM ^^
a ver no se confundan , la noticia corresponde a un pequeño estadio (6 mil personas) que se construira en las canchas traseras del carlos dittborn , esto es para que el equipo san marcos siga de local mientras duran los trabajos de remodelacion del estadio, lo bueno de esto es que quedara para la posteridad, tendremos 2 estadios :).
Igual no la pensaron bien , perfectamente el equipo podria ser de local trasladandose a tacna y hubieran traspasado todo estos recursos del nuevo estadio a la remodelacion del carlos dittborn y habria quedado algo mucho mas completo, incluso podrian a ver hecho otra bandeja para recuperar la capacidad que se va a perder por la instalacion de butacas.
porteño_rojo March 20th, 2009, 04:18 AM ^^
a ver no se confundan , la noticia corresponde a un pequeño estadio (6 mil personas) que se construira en las canchas traseras del carlos dittborn , esto es para que el equipo san marcos siga de local mientras duran los trabajos de remodelacion del estadio, lo bueno de esto es que quedara para la posteridad, tendremos 2 estadios :).
Igual no la pensaron bien , perfectamente el equipo podria ser de local trasladandose a tacna y hubieran traspasado todo estos recursos del nuevo estadio a la remodelacion del carlos dittborn y habria quedado algo mucho mas completo, incluso podrian a ver hecho otra bandeja para recuperar la capacidad que se va a perder por la instalacion de butacas.
Tacna!!!! :tongue: el torneo nacional en Chile.
ariqueño March 20th, 2009, 04:48 AM Tacna!!!! :tongue: el torneo nacional en Chile.
jauajuajaua, dejando los nacionalismos de lado es mucho mas practico, la vecina ciudad peruana esta a 40 minutos , mientras que iquique a 4 horas y media a 5, nose si la anfp lo permitiria, pero bueno ya fue , igual tendremos 2 estadios :baeh3: .
saludos
cardoman March 20th, 2009, 06:58 PM no obstante detrás de los arcos si queda lejos pero no es mas lejos que el nacional o incluso que el actual de coquimbo.
Lo malo es que el proyecto contempla ampliar los carriles en la pista de atletismo de seis actuales a 8 y eso conlleva quitar graderías lo cual para mi es un desastre pero hay que entender que son estadios multiproposito
http://www.elmorrocotudo.cl/tmp_images/258/noticia_12878_normal.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2340/2254202695_ee949e342b.jpg http://www.elmorrocotudo.cl/tmp_images/299/noticia_14950_normal.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2184/2254202303_6533aaf31a.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=H5Jr2g0joy8
si revisas este link veras por que el estadio no debería ser reducido en su aforo y ademas te darás cuenta que detrás de los arcos no existe mas terreno después de los carriles de la pista atlética como si existen en estadios como el de chiledeportes de valparaiso.
aun no he logrado obtener datos fidedignos de como sera nuestro estadio finalmente solo sabemos los mas global, y el estadio de emergencia que se construirá sera sin pista atlética pero tendrá poca capacidad 6000 personas.
el video es de cuando estuvimos en tercera y eso que aquí no jugamos contra los clubes mediaticos de la capital
JoseKopiapo March 20th, 2009, 07:14 PM ESTADIO PARA COPIAPO
Carta de propusta del Alcade Maglio Cicardini para el estadio de Copiapo
exiplica que hay lugares donde haer el estadio, que sea de 8 mil, 10mil, o 12mil personas por que en copiapo se esta acercando a los 200.000 habitantes para el censo del 2012
lean la siguiente carta
COPIAPO, 20 de marzo de 2009.
Señor
Encargado Red Estudios Fase I, II y III
Don Rodrigo Egaña Barahona
PRESENTE
De mi consideración:
Mediante la presente, junto con saludarlo, me permito exponer a usted lo siguiente, en relación a la construcción del futuro estadio de fútbol para Copiapó.
CONSIDERANDO:
1.- Que la Red Estadios Fase II, considera M$ 5.500 para un nuevo estadio de Copiapó.
2.- Qué Copiapó tiene 170.000 habitantes y que las proyecciones para el censo del 2012 estiman una aproximación a los 200.000 habitantes.
3.- Que existe una propuesta en marcha para construir un estadio con una capacidad de 5.000 a 6.000 personas, emplazado en los terrenos del actual “Luis Valenzuela Hermosilla”.
4.- Que la Intendenta Regional, señora Viviana Ireland, compromete recursos FNDR para la construcción de un estadio atlético para 2.000 personas, con un presupuesto de M$ 1.500 a 2.000, con emplazamiento en el sector de El Pretil u otros.
5.- Que el inminente cierre del mineral de El Salvador, con la consiguiente desaparición de Deportes Cobresal y con la apertura de la Sociedad Anónima de Deportes Copiapó, saneando financieramente al club, el estadio copiapino se convertiría en un potencial escenario para un gran club de Primera División del Fútbol chileno de carácter regional.
6.- Que, a lo menos, durante tres veces al año, se realizan actividades artísticas y/o recreativas en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, como Teletón, presentación de artistas internacionales y eventos de navidad, entre otros.
7.- Que la decisión del gobierno en orden a construir un estadio para sólo 5.000 a 6.000 personas no representa el sentir de la totalidad de la comunidad regional, expresada en grupos Facebook, radios, diarios y televisión de Atacama, lo que demuestra un escaso apoyo ciudadano a la iniciativa gubernamental.
8.- Que la gran mayoría de los señores concejales de la Municipalidad de Copiapó apoya la moción de este alcalde.
PROPONGO:
1.1.- Que el nuevo estadio de fútbol de la Red Bicentenario se emplace en El Pretil u otro lugar y que el diseño permita ampliarlo a 8 mil, 10 mil ó 12 mil personas, en fase III, similar en los tiempos al caso del estadio La Portada de La Serena.
1.2.- Invertir en la remodelación del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, para elevarlo a la categoría de estadio atlético (pista atlética con 8 andariveles), según estándares de la Federación, a cuenta del compromiso de la intendenta Viviana Ireland, en orden a destinar recursos regionales.
2.1.- En modelo financiero combinado, que de los M$ 2.000 del compromiso FNDR (para el estadio atlético), tan solo M$ 1.000 se puedan destinar a un convenio de programación con Chiledeportes sumándolo a los M$ 5.500 comprometidos por la Red Estadios, en suma: M$ 6.500, lo cual nos permitiría la inmediata construcción de un estadio para 8.000 personas y ampliable en su capacidad. Los restantes M$ 1.000 se invertirían en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, recursos suficientes para remodelarlo completamente y elevarlo a la categoría de estadio atlético, según nuestros estudios.
Sin otro particular y agradeciendo, desde ya su buena disposición, quedo ante usted con el compromiso de disponer profesionales de tiempo completo para afinar detalles, con el objetivo de ajustarnos a los tiempos requeridos y cumplir lealmente con los compromisos de nuestra Presidenta de la República.
maelstorm March 20th, 2009, 08:29 PM el estadio nacional quedo igual :S
me carga la tribuna andes porque tiene pendientes distintas y se ve toda desordenada, hay que echar abajo esa wea,con la misma dinamita que se ocupo para el puente, con esa se cae al toque el coloso de ñuñoa
porteño_rojo March 20th, 2009, 08:50 PM si revisas este link veras por que el estadio no debería ser reducido en su aforo y ademas te darás cuenta que detrás de los arcos no existe mas terreno después de los carriles de la pista atlética como si existen en estadios como el de chiledeportes de valparaiso.
aun no he logrado obtener datos fidedignos de como sera nuestro estadio finalmente solo sabemos los mas global, y el estadio de emergencia que se construirá sera sin pista atlética pero tendrá poca capacidad 6000 personas.
el video es de cuando estuvimos en tercera y eso que aquí no jugamos contra los clubes mediaticos de la capital
si en Arica la gente es muy motivada con el futbol, si van a tener un estadio nuevo, ojala sea lo ma cercano a la cancha, pero por lo que se ve en el video esta lejisimo :S, creo que estadios de este tipo no ofrecen calidad para ver el espectaculo y si van a hacer algo nuevo, que sea distinto. Renders ?? Con respecto al estadio de valparaiso no hay q ni siquiera compararlo jaja, ese es el peor estadio de la humanidad.
sir-jano April 27th, 2009, 05:56 PM hola, en alguna parte mas atras vi que se critica el estadio monumental del colo por su grado de inclinacion de las graderias. Algunos de los estadios mas grandes del mundo tiene un grado de inclinacion incluso menor que el monumental, eso si, es por que tienen mas bandejas.
les dejo un pequeño ejemplo...el estadio de pekin!!!
http://img520.imageshack.us/img520/6148/estadioolimpicodepekin8.jpg
atodo esto, que saben acerca de avances del estadio cap de huachipato
si tienen fotos porfavor ponganlas.
saludos
guzm@n April 28th, 2009, 01:47 AM atodo esto, que saben acerca de avances del estadio cap de huachipato
si tienen fotos porfavor ponganlas.
saludos
Revisa el hilo del estadio (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=520362):okay:
Gonz83 April 28th, 2009, 02:53 AM Quien sabe algo sobre el proyecto de estadio en ovalle ??
janoskys April 28th, 2009, 04:53 AM y donde estan los como 500 esatadios qe prometio la presidenta ??:lol:
terrible cuentera la presiii .:lol::lol:
puros voladores de luces:ohno:
y si estan tan cagados con las monedas , porque no mejor se copia el estadio de huachipato qe es mucho mas barato,
^^^^ aa y se suponia que las platas para remedelar el estadio de puerto montt ia las abian dado .... y asta el momento no se le a hecho nada a ese estadio :ohno::ohno:
Javier April 28th, 2009, 06:44 AM ^^
Antes de escribir tonteras investiga un poco... es bien fácil buscar las licitaciones en Mercado Público (http://www.mercadopublico.cl/Portal/login.aspx), que es el portal antes conocido como ChileCompra.
Yo participé por medio de mi oficina en la primera etapa del concurso para el estadio Chinquihue de Puerto Montt, que proponía un proyecto para 4180 millones de pesos y otros fondos aportados por la Municipalidad local. Se cerró la primera etapa de concurso de Ideas y se preseleccionaron 3 constructoras que estarían entregando los proyectos definitivos a fines de Mayo, donde se adjudicará a sólo una el proyecto, el que se estaría empezando a construir entre Junio y Julio del presente año. La modalidad de licitaciones es a suma alzada (con llave en mano), y no fueron lanzados todos los estadios al mismo tiempo por razones de lógica. Los proyectos en su desarrollo toman tiempo, y desde el anuncio hasta la adjudicación pueden pasar varios meses, no es sólo dibujar un estadio, hay hartas especialidades de por medio, incluyendo la más importante: La arquitectura.
Ahora recientemente se publicó la licitación para el estadio Carlos Dittborn de Arica, y pronto se publicarán las licitaciones para el estadio de Ovalle y Curicó. Se está construyendo el estadio Lucio Fariña de Quillota, se remodelará el de Melipilla pronto... en fin hay bastante movimiento.
nestor morales April 28th, 2009, 06:13 PM y donde estan los como 500 esatadios qe prometio la presidenta ??:lol:
y si estan tan cagados con las monedas , porque no mejor se copia el estadio de huachipato qe es mucho mas barato,
^^^^ aa y se suponia que las platas para remedelar el estadio de puerto montt ia las abian dado .... y asta el momento no se le a hecho nada a ese estadio :ohno::ohno:
^^
te aseguro que habrá harto movimiento de proyectos para fín de año, como asi mismo el tradicional "festival de inauguraciones y promesas" por ser un año muy "especial" para los innombrables de siempre.:bash:
_rammases_ April 29th, 2009, 02:26 AM y donde estan los como 500 esatadios qe prometio la presidenta ??:lol:
Si vas a reclamar, reclama despues del proceso... o crees que la presi es dios y hace caer del cielo estadios nuevos y tooo???
guzm@n April 29th, 2009, 02:34 AM Yo participé por medio de mi oficina en la primera etapa del concurso para el estadio Chinquihue de Puerto Montt, que proponía un proyecto para 4180 millones de pesos y otros fondos aportados por la Municipalidad local. Se cerró la primera etapa de concurso de Ideas y se preseleccionaron 3 constructoras que estarían entregando los proyectos definitivos a fines de Mayo, donde se adjudicará a sólo una el proyecto, el que se estaría empezando a construir entre Junio y Julio del presente año. La modalidad de licitaciones es a suma alzada (con llave en mano), y no fueron lanzados todos los estadios al mismo tiempo por razones de lógica. Los proyectos en su desarrollo toman tiempo, y desde el anuncio hasta la adjudicación pueden pasar varios meses, no es sólo dibujar un estadio, hay hartas especialidades de por medio, incluyendo la más importante: La arquitectura.
.
Interesante comentario Javier.
Es un lástima que no haya quedado el proyecto de tu oficina (podríamos haber tenido updates de primera fuente:lol:). ¿Qué te pareció el concurso? ¿Vas a participar en más concursos que competen a estadios?
saludos.
DixLoquo April 29th, 2009, 03:54 AM puros estadios cagones ...:bash:
una verguenza el estado Tierra de Campeones de Iquique, saben cuanta plata coloco el gobierno de Chile para habilitar el estadio del Sudamericano Sb-17 ?
$ 0
el municipio coloco $500 millones:bash:
janoskys April 29th, 2009, 06:27 AM ^^
Antes de escribir tonteras investiga un poco... es bien fácil buscar las licitaciones en Mercado Público (http://www.mercadopublico.cl/Portal/login.aspx), que es el portal antes conocido como ChileCompra.
Yo participé por medio de mi oficina en la primera etapa del concurso para el estadio Chinquihue de Puerto Montt, que proponía un proyecto para 4180 millones de pesos y otros fondos aportados por la Municipalidad local. Se cerró la primera etapa de concurso de Ideas y se preseleccionaron 3 constructoras que estarían entregando los proyectos definitivos a fines de Mayo, donde se adjudicará a sólo una el proyecto, el que se estaría empezando a construir entre Junio y Julio del presente año. La modalidad de licitaciones es a suma alzada (con llave en mano), y no fueron lanzados todos los estadios al mismo tiempo por razones de lógica. Los proyectos en su desarrollo toman tiempo, y desde el anuncio hasta la adjudicación pueden pasar varios meses, no es sólo dibujar un estadio, hay hartas especialidades de por medio, incluyendo la más importante: La arquitectura.
Ahora recientemente se publicó la licitación para el estadio Carlos Dittborn de Arica, y pronto se publicarán las licitaciones para el estadio de Ovalle y Curicó. Se está construyendo el estadio Lucio Fariña de Quillota, se remodelará el de Melipilla pronto... en fin hay bastante movimiento.
:speech: disculpa ........ me equivoque , pero como avia escuchado ase muxo tiempo atras que ya tenian los dineros... y como por marzo del 2009 se iba a estar arreglando , :) pero veo que no era asi .. vale x la info .. yyyyy pazzzzzzzzz xD
Vito Pastorini April 29th, 2009, 06:32 AM bueno para que se hagan una idea del German Becker de Temuco y su entorno, solo unas cuantas, en la trenza del german becker pueden ver la tanda entera
trenza del german becker (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=35861344#post35861344)
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio17.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio16.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio29.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio23.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio27.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio31.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio10-1.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio33.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio14-1.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio39.jpg
http://i149.photobucket.com/albums/s56/vitopastorini/estadio3-1.jpg
janoskys April 29th, 2009, 07:01 AM Si vas a reclamar, reclama despues del proceso... o crees que la presi es dios y hace caer del cielo estadios nuevos y tooo???
^^ia esta bien pero te recuerdo que fue la presidenta la que ase como un año atras prometio como 20 estadios mas y lo unico que pido que cumpla lo que prometio
sir-jano May 5th, 2009, 06:25 AM ojalas el estadio de ohiggis quede a la altura del estadio de temuco o de coquimbo
salud os
Crucino May 5th, 2009, 06:48 AM Un estadio con capacidad de 22000-25000 andaría perfecto para Rancagua.Ya que por lo que veo, O"Higgins es uno de los clubes que mas gente lleva al estadio.
hadez.L.A. May 6th, 2009, 04:17 AM No creo que mas de 20.000 personas .Es mucho , ni temuco ^^
memaggro May 6th, 2009, 05:26 PM ^^ estoy de acuerdo con crucino... ademas o'higgins no solo congrega gente de rancagua.... sino de muchos pueblos y ciudades alrededor... un estadio asi para la cantidad de gente que vive en el AM de rancagua (285 mil habs. aproximadamente) esta bien
Crucino May 6th, 2009, 09:48 PM No creo que mas de 20.000 personas .Es mucho , ni temuco ^^
Es que a Temuco se lo calzaron,debería haber sido de por lo menos 30000 personas,debido a la importancia de la ciudad,en términos poblacionales,económicos etc.
Mira que Portugal (un poquito mas desarrollado y con una población menor a la nuestra),en ciudades con población como Temuco posee estadios de casi 50000 asientos...
talo celeste May 9th, 2009, 10:45 PM el estadio para de rancagua por lo menos debe quedar para 18 mil personas!. ahora que vamos mal llevamos 6 mil personas y la union que esta puntera y todo lleva 5000, y pensar que el estadio "el teniente" es una asco, las condiciones para ver futbol son de verdad muy malas, la cancha esta super lejos de las galerias sin contar el incomodo "tablon", lo que el hincha hispano no sufre, hay que pensar en el futuro y rancagua se merece un estadio de categoria y para mucho publico! y aun que me duela rancagua esta muy cerca de santiago y los equipos capitalinos tmb traen a su gente (por mi que no vengan! xD) pero como ya dije, lo minimo a lo que debe aspirar rancagua son 18 personas!. si el que ya tenemos es para 15 mil!
grande ohiggins! :D
pd:muy buenas las fotos aereas de temuco me encantaron.
guzm@n May 10th, 2009, 04:11 PM Aprueban diseño del nuevo estadio de Ovalle
Contentos debe sentirse la comunidad ovallina luego de que se aprobara el diseño definitivo del estadio Municipal.
La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos tras reunirse en Santiago con las autoridades pertinentes de Chile Deportes, se mostró satisfecha por el nuevo avance “estamos cumpliendo con Ovalle, estamos cumpliendo con los plazos exigidos y estamos respondiendo a la exigencia que la Presidenta de la República ha solicitado a las comunas que contarán con nuevos estadios”, señaló la alcaldesa de Ovalle.
La reconstrucción del Estadio Municipal es considerada una prioridad del gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ya que fue un compromiso que mencionó en el discurso del 21 de mayo del año pasado, y a casi un año de su intervención, Ovalle ya entra en tierra derecha.
El nuevo estadio se enmarca en la dinámica y proactiva política de deportes de la Presidenta Bachelet que dejará como legado para los deportistas 19 nuevos y modernos estadios en todo el país, además de numerosos centros de alto rendimiento con el objetivo de formar deportistas de elite y que compitan a nivel internacional.
LO QUE VIENE
El proceso de licitación es lo que se inicia ahora, lo debe efectuar el Instituto Nacional del Deporte (Chile deportes), institución que acepta la recepción del diseño final en el que participó la municipalidad.
Una vez licitadas las obras, se inicia la ejecución con la inspección técnica, que realiza una comisión compuesta por la Dirección de Arquitectura, Chile deportes y representantes del municipio local.
El proyecto está inmerso en la Fase II de Red de Estadios Bicentenario, que beneficia sólo a algunas comunas del país y el diseño aceptado fue elaborado por la empresa Iglesias Prats y supervisado por la Secplan Municipal.
http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/278/noticia_13857_normal.jpg
Directo del foro del norte.
Earthling May 10th, 2009, 07:24 PM Productores de conciertos evalúan construir estadio propio en Santiago
Los organizadores de shows estudian terrenos para levantar un recinto. Se ha revisado un lugar ubicado en Lampa y la operación total se elevaría por sobre los US$ 100 millones.
POR MAURICIO JÜRGENSEN R. - 10/05/2009 - 09:42
AUMENTARDISMINUIRCOMENTARENVIAR A UN AMIGOIMPRIMIRALERTAS
Es el sueño del "estadio propio". La fantasía de los empresarios de espectáculos que operan en el país. La única vía posible para dejar de pedirle permiso al gobierno. Frente a la constante negativa por ceder el pasto del Estadio Nacional para realizar conciertos, y otras limitaciones formales que también han distanciado a recintos como el estadio San Carlos de Apoquindo de los shows masivos en Santiago, un grupo de productores de conciertos evalúa solucionar el tema con una apuesta de largo plazo: nada menos que construir un estadio propio, que les permita agendar espectáculos de alta convocatoria con total libertad.
Se trata de un plan preliminar, de algo que recién ha aparecido en las reuniones que han mantenido ejecutivos de productoras como Time for fun (T4f), Multimúsica y DG Medios, los mismos que han decidido trabajar en bloque para destrabar el Nacional y que hasta han estudiado entablar acciones legales para conseguirlo. Y ya han surgido posibles terrenos que servirían para el plan futuro.
Como uno que existe en Lampa y que, en términos formales, responde a las exigencias mínimas que se requieren para levantar un recinto que pueda albergar a más de 50 mil personas, que es lo que están considerando mínimamente como capacidad. Esa es, precisamente, la potencial asistencia que en Chile no tiene otro recinto que no sea apto a excepción del coliseo central y el Club Hípico.
INVERSION MAYOR
Por eso es que el estadio toma fuerza, aunque se trata de una inversión mayor. Uno de los productores involucrados, que prefiere mantener su nombre en reserva, calcula que se necesita un terreno de "al menos 10 hectáreas, tomando en cuenta que hay que pensar en estacionamientos y todo" y que la inversión total podría bordear los 100 millones de dólares.
Otro ejecutivo de las empresas, que buscan solucionar el tema de los recintos para conciertos en el país, considera que se trata de un costo que demorará demasiado en volver rentable el negocio: "Para pagar ese estadio tendrías que tener 'cuatro Madonnas' al año durante una década para costearlo", teoriza sobre los multitudinarios shows que la chica material mostró en Santiago en diciembre pasado.
La última traba está en el sector donde se emplazaría la construcción, según un tercer productor detrás de la iniciativa: "Puedes tener el mejor estadio, pero si lo emplazas en Lampa, no es precisamente una buena idea. Hay que buscar con calma y ojalá en un sitio que sea accesible para el público que efectivamente va a ver música en vivo".
http://www.latercera.com/contenido/721_126121_9.shtml
|
|