View Full Version : Proyectos MADRID

Pavlemadrid
September 11th, 2007, 09:02 PM
Vamos a hacerlo bien, vamos a escribir todas las torres propuestas, aprovadas y en construcción de la comunidad.... :)
Puede que esto debiera ser adherido para que cuando salgan nuevos proyectos se metieran.... :)

Vamos a ver, tenemos (en negrita las que seguro se construirán.
-Torre Adequa. 100 metros (aprox.).
-CICCM, 125 metros.
-Torres de Valdecarros, 2 torres de 45 plantas y 18 torres de 19 plantas.
-Torre Rayo Vallecano, +30fl.
-Oficinas Richard Rogers en El Cañaveral. Unas 22 plantas. ¿5 edificios?
-Ensanche Vallecas: residencial 17 plantas
-Torre Juzgados Plaza Castilla. 105m.
-Viviendas Atocha. 16fl-19fl
-Catedral Justo Gallego. 2x55-65m. 40m.
-Torre Gestesa. 75m
-Oficinas en Coslada Central. 14fl
-Torres de Móstoles, 30 plantas.
-Torre Legazpi, 45m
-Residencial en Alcalá de Henares, 2x65m.
-Paseo de la Dirección, 4 torres de entre 25 y 35 plantas.
-Castellana 200, 11 plantas (50m-55m calculo)
-Torre de Telecomunicaciones de TVE.
-El Corte Inglés AZCA, 104m
-Operación Chamartín, 14 torres de entre 20 y 60 plantas. Inauguraciones a partir de 2018.
-Torres del Estadio Olímpico, 2 torres de 25 plantas.
-Torres Oncisa, 2 torres de 22 plantas. ¿100 metros?.
-Torre de Telecomunicaciones-Mirador sureste de Madrid
-Castellana 79. AXA. 17 plantas de oficinas.
-Torres del PAU los Ahijones, 2 torres de 21 plantas ¿75m?. 5 parcelas de altura libre. 4 torres 12 plantas.
-Centro Foresta, 107 metros.
-Hotel Trump Condominium
-18 torres en "Los Berrocales"
-Obelisco de Calatrava en Pza. Castilla, 93 metros
-Torre Hercesa en Isla Chamartín
-Torre de 15 plantas aproximadamente en Sáinz de Baranda
-Residencial en Torrejón de Ardoz. 23 plantas.
-Faceted Ecological. Proyecto rascacielos ecológico Madrid Río.
-Torres en la Operación Mahou-Calderón. 2 torres ~30 plantas. 7 torres ~25 plantas. (Aprox. información no fiable).
-Eurovegas: "The M", "Alcorcón Tower", etc. ~300m.

Decidme el estado de estas torres, cuales creéis que no se construirán y cuales si, y decidme tambien si conocéis más proyectos. :)

Pavlemadrid
September 11th, 2007, 09:29 PM
.......

neuromancer
September 12th, 2007, 12:10 AM
La de metrovacesa no es esa, y la de rivas olvídate, esa está en Australia xD

SkyLerm
September 12th, 2007, 12:13 AM
Había un gran hilo recopilatorio de todo tipos de proyectos no solo en altura que realizó m3c :)

neuromancer
September 12th, 2007, 12:41 AM
Está en el foro general.

israelblue
September 12th, 2007, 12:47 AM
la de Rivas no la conocia.

vito
September 12th, 2007, 10:09 AM
Por dios, la Torre Ámbar es fea con dolor!! Quedaría estupendamente en Benidorm, confundiéndose con el entorno.

Pavlemadrid
September 12th, 2007, 11:01 AM
Había un gran hilo recopilatorio de todo tipos de proyectos no solo en altura que realizó m3c :)

Supongo que será para toda España no solo para Madrid....

Neuromancer, puedes darme un render de la Torre Metrovacesa y decirme ya de paso si sabes cual es la torre del render que yo creía que qera Metrovacesa....? :?:D

Por dios, la Torre Ámbar es fea con dolor!! Quedaría estupendamente en Benidorm, confundiéndose con el entorno.
Fea con ganas, típica de Benidorm.... aun asi con tal de ver una nueva torre de más de 20 plantas merece la pena :D

Bueno, explicadme un poco más el estado de los otros proyectos por favor ;)

Ekumenopolis
September 12th, 2007, 12:46 PM
Esta es la Metrovacesa final (mucho más cutre, a mi entender). Esa plateada tan chula era uno de los proyectos para la misma, pero se quedó en nada (era de Lamela, si no recuerdo mal). Así que our joy in a well.

http://img506.imageshack.us/img506/3959/metrovacesarenault6im.jpg

Pavlemadrid
September 12th, 2007, 12:50 PM
Esta es la Metrovacesa final (mucho más cutre, a mi entender). Esa plateada tan chula era uno de los proyectos para la misma, pero se quedó en nada (era de Lamela, si no recuerdo mal). Así que our joy in a well.

La anterior era más chula pero esta está d.p.m. almenos para mi.... :)

Crees que se construirá....? oí por ahí que estaba medio muerto el proyecto...

Ekumenopolis
September 12th, 2007, 12:54 PM
Todo depende de nuestra amiga Metrovacesa. Pero por si acaso yo no me hago ilusiones. Por cierto, para cuándo leches van a sacar renders de las de Valdecarros?? Al final va a ser un pufo a lo Puerta del Mediterráneo, vereis.

Pavlemadrid
September 12th, 2007, 12:57 PM
Todo depende de nuestra amiga Metrovacesa. Pero por si acaso yo no me hago ilusiones. Por cierto, para cuándo leches van a sacar renders de las de Valdecarros?? Al final va a ser un pufo a lo Puerta del Mediterráneo, vereis.
Yo ya me imaginaba que no tenía ni posiblidades.... :D que bien! :)

Pavlemadrid
September 13th, 2007, 04:55 PM
Por cierto, el edificio que decíais de unas 20 plantas en Atocha.... tenéis datos...?

CORLEONE
September 13th, 2007, 05:57 PM
Joder como me gustan los rascas gracias por el recopilatorio PAVLEMADRID

Más información... MÁS!!!!!!!!

Pavlemadrid
September 13th, 2007, 06:03 PM
Joder como me gustan los rascas gracias por el recopilatorio PAVLEMADRID

Más información... MÁS!!!!!!!!
Bueno yo lo hice gracias a la gente.... ;)

Aunque podían tirarse más el rollo y explicar un poquito más.... :bash: :ohno:

FJP
September 13th, 2007, 07:30 PM
¿Cuál es el proyecto de dos torres de 21 plantas en los Ahijones? Sabía que había 4 parcelas de altura libre y algunas de 20 plantas, pero no que hubiese ya datos concretos.

Pavlemadrid
September 14th, 2007, 01:36 PM
¿Cuál es el proyecto de dos torres de 21 plantas en los Ahijones? Sabía que había 4 parcelas de altura libre y algunas de 20 plantas, pero no que hubiese ya datos concretos.
Me lo dijo alguien, no me acuerdo ya quien ;)

Pavlemadrid
October 2nd, 2007, 08:23 PM
Bueno me han dicho que probablemente si se construirán 2 torres de 35 plantas en Paseo de la Dirección.... Y las otras 2....?

israelblue
October 4th, 2007, 12:59 PM
patetico, que despues del CTBA solo nos quede a los madrileños torres de 20 plantas y la mitad de ellas solo en proyecto que nunca se haran realidad

_Atun_
October 4th, 2007, 01:01 PM
patetico, que despues del CTBA solo nos quede a los madrileños torres de 20 plantas y la mitad de ellas solo en proyecto que nunca se haran realidad

Por lo menos teneis el CBTA , en Barcelona podemos estar orgullosos de una línea continuada de torres de 20 plantas :D

Ekumenopolis
October 4th, 2007, 01:55 PM
Pues han tardado 18 años en superar en altura a la Picasso, así que como tarden otros 18 en superar el CTBA, vamos listos!

Pavlemadrid
October 6th, 2007, 02:24 PM

Yo creo (no estoy seguro) en 3 grandes proyectos:
-Valdecarros, 2 torres de 45 plantas.
-Legazpi, 30 plantas.
-Dirección, 2 torres de 35 plantas.

Estos tienen grandes probabilidades, últimamente estamos mejorando un poco.... ;)

Jay
October 18th, 2007, 06:38 AM
Me encanta Metrovacesa, me gusta la forma mucha, me gusta el vidrio tambien, sera bien a hacer una mezcla con todos los proyectos nuevos y los edificios antiguos, eso es porque yo amo londres.

Jim856796
December 14th, 2007, 06:04 AM
We really need to build a 120-metre replacement building for the Windsor Tower.

Pavlemadrid
December 14th, 2007, 11:43 PM
We really need to build a 120-metre replacement building for the Windsor Tower.

23fl, offices....

I think that it will not be very high :ohno: 90m maybe... :/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Madre mía que bien hablo inglés..... :P :( xDD

Jim856796
December 15th, 2007, 09:39 AM
^^I wanted a taller building. 90 metres won't replace the Windsor Tower.

phantom_x
December 31st, 2007, 01:23 PM
Donde puedo encontrar unas informaciones detalladas sobre la operacion Chamartin?
He oido tambien que se piensa construir un nuevo estadio del Madrid CF. Lo es verdad?
Un saludo:)

ñuto
January 1st, 2008, 04:56 PM
El Real Madrid no va a construir un nuevo estadio.Lo que se va a hacer es finalizar el Estadio Olímpico (más conocido como "La Peineta") para que sea utilizado por el Atlético de Madrid,cuyo estadio,el Vicente Calderón,será demolido.

potipoti
January 1st, 2008, 09:23 PM
Lo del nuevo estadio parece complicado a corto plazo, pero hay que recordar que la nueva ciudad deportiva del Real Madrid tiene 120 hectáreas y aún queda mucho terreno por usar. Yo no descartaría una venta del Santiago Bernabéu para hacer un estadio a las afueras...

phantom_x
January 5th, 2008, 10:48 PM
Lo del nuevo estadio parece complicado a corto plazo, pero hay que recordar que la nueva ciudad deportiva del Real Madrid tiene 120 hectáreas y aún queda mucho terreno por usar. Yo no descartaría una venta del Santiago Bernabéu para hacer un estadio a las afueras...
Cuanto mas que el sitio donde se encuentra actualmente el estadio vale muchisimo. Supongo que aproximadamente tiene valor de la mitad de un nuevo estadio.
Bueno, a lo mejor sabes donde en este foro podria encontrar mas informaciones sobre la operacion Chamartin?

potipoti
January 7th, 2008, 08:23 PM
Sobre el estadio del Real Madrid, yo te puedo decir que sé de una persona que hizo el master del Real Madrid sobre gestión de entidades deportivas y podría ser que para 2020 (ya queda) pudiese haber un nuevo estadio. El problema del actual estadio es la ubicación, que no gusta nada a la gente del ayuntamiento, pero no sé cuál puede ser la reacción del aficionado (solo hay que ver cómo se ha puesto la afición del Atleti por la venta del Calderón).

De la Operación Chamartín dudo que haya novedades, mira en http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=370859&highlight=operacion+chamartin pero no hay noticias nuevas.

Jim856796
February 7th, 2008, 08:15 AM
23fl, offices....

I think that it will not be very high :ohno: 90m maybe... :/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Madre mía que bien hablo inglés..... :P :( xDD

I meant that a building that has a height of 90 metres 23 floors won't be enough to replace the Edificio Windsor skyscraper, m'kay? That would require a height of 110-120 metres and 32 floors. By thw way, how's the progress now? Is it still a 2-to-3-floor empty shell?

neuromancer
February 7th, 2008, 12:28 PM
Cuanto mas que el sitio donde se encuentra actualmente el estadio vale muchisimo. Supongo que aproximadamente tiene valor de la mitad de un nuevo estadio.
Bueno, a lo mejor sabes donde en este foro podria encontrar mas informaciones sobre la operacion Chamartin?

Hilo de la OPCH: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=370859

Pavlemadrid
February 7th, 2008, 02:42 PM
I meant that a building that has a height of 90 metres 23 floors won't be enough to replace the Edificio Windsor skyscraper, m'kay? That would require a height of 110-120 metres and 32 floors. By thw way, how's the progress now? Is it still a 2-to-3-floor empty shell?
There isn't any progress.... Less height....

Well.... some floors are commercials.... maybe a little bit more tall....

phantom_x
February 16th, 2008, 09:31 PM
Muchas gracias por los enlaces.:)

Pavlemadrid
March 29th, 2008, 03:21 PM
Estoy haciendo una recopilación, esta vez intento que sea decente :crazy:.

Necesito saber seriamente en que estado están:
-Torres de Móstoles
-Metrovacesa, me dijeron que se construiría pero no estoy yo tan seguro.
-Valdecarros. ¿Aprobadas o propuestas?
-Paseo Direccíón. ¿Aprobadas o propuestas?
-Oficinas Isla Chamartín. Altura? Se decía que 90-100m. Es real?

DECIDME LO MÁS MÍNIMO QUE SEPAIS!! :) Por favor!! :):)

Muchísimas gracias.... ;)

veyronracing
June 4th, 2008, 12:43 PM
No se si hay un foro sobre el nuevo pavellón del real madrid de baloncesto, el que estan o iba a hacer en la nueva ciudad deportiva. Si alguien me puede dar el enlace, yo esque no encuentro nada y tengo entendido que para el año que viene ya estaba listo, aunque viendo que no hay nada por ahi dudo de esa noticia. Saludos y gracias.

P.D. Pongo aqui esto porque como pone proyectos, no e encontrado mejor sitio para preguntar esto.

neuromancer
June 4th, 2008, 01:02 PM
Hay varios hilos en los que se menciona:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=121030
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=374853
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=254523

veyronracing
June 4th, 2008, 02:55 PM
Hay varios hilos en los que se menciona:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=121030
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=374853
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=254523

Gracias Neuromancer.

Pavlemadrid
June 5th, 2008, 07:57 PM
P.D. Pongo aqui esto porque como pone proyectos, no e encontrado mejor sitio para preguntar esto.
Son solo proyectos de altura... pero no importa ;)

Pavlemadrid
June 8th, 2008, 11:07 AM
He actualizado la lista... Por cierto, están construyendo el PAU de los Ahijones... Y todas sus torres? La altura mínima eran 2x20fl, luego había parcelas de altura libre...

neuromancer
June 8th, 2008, 05:56 PM
Nada se ha vuelto a saber de eso.

Pavlemadrid
June 8th, 2008, 06:43 PM
Nada se ha vuelto a saber de eso.

Pff! Ojalá fuera la 5ª noticia de la semana... :lol:

:ohno:

Pavlemadrid
June 10th, 2008, 05:48 PM
Y los rascacielos de "Los Berrocales"? (Más que nada va para Neuromancer, nadie más contesta :ohno: )

;)

Pavlemadrid
June 10th, 2008, 08:36 PM
Y las torres de Móstoles? No se sabe nada, verdad? El PAU está en construccion pero las torres... :?

Victhor
August 9th, 2008, 11:46 AM
Hola! en septiembre me mudo a Madrid (Villaviciosa de Odón) y me gustaría estar al día de todos los proyectos rascacielísticos, aunque por lo que veo, me paraece deprimente los pocos y tan bajos proyectos que hay, pero cuantos más proyectos conozca, más feliz voy a estar :D, así que a partir de ahora voy a estar más atento a las noticias, así que tu lista, Pavle, me viene muy bien, pero ahora que me gustaría investigar un poco, he visto que en el primer post tienes una lista sencilla y ordenada, pero para que los que no sepamos nada y queremos investigar, nos vendría mejor tener más datos, así que igual podrías aprovechar el segundo post, en el que solo tienes unos puntos suspensivos, para poner todos los datos que se conozcan de cada proyecto, links a threads en este u otros foros, link a la página del proyecto en emporis, nombres de arquitectos, localización... no te pido que sea algo ordenado ni que esté todo, simplemente que lo que vayas encontrando de cada proyecto lo vayas pegando ahí, que te parece? :)
Además soy editor de emporis y me gustaría tener la página bien actualizada (si es que no lo está ya) y poner fotos de las construcciones
PD: esta torre está en tu lista?
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=torregestesachamartin-madrid-spain

roadtomadrid
August 11th, 2008, 06:27 PM
Buenas, alguien sabe quien fue el arquitecto de la Estacion Sur de Autobuses. Resulta q el otro dia fui y bueno tiene algunas carencias estéticas y pasados los años sobre todo de mantenimiento. A todo esto ¿ quien es el propietario de la estacion? Comunidad o ayuntamiento, u otros....Creo q necesita una remodelación sobre todo interior y de recorridos dentro de la estación.

exciter
August 12th, 2008, 09:42 AM
El arquitecto de la estación de autobuses es Rafael Torrelo, coincidí con él trabajando en el estudio de Andres Perea, y es muy de su estilo...
la verdad es que la estación en sí no está mal, muy luminosa y bastante clara de funcionamiento, pero está hecha una pena por falta de mantenimiento, como suele ocurrir en muchos edificios públicos.

roadtomadrid
August 12th, 2008, 01:27 PM
Gracias Exciter por la información. deberían darle una limpeza de cara y al mismo tiempo construir otra porque creo q está saturada.

neuromancer
August 12th, 2008, 05:29 PM
En el intercambiador de Chamartín se construirá una nueva estación de autobuses, ahí estarán destinadas principalmente las líneas con recorridos hacia el norte de la península. La intención es desaturar el intercambiador de Avda. de América y puede que algo afecte también a la Estación Sur de Autobuses.

Pavlemadrid
August 28th, 2008, 11:55 AM
He actualizado la lista ;)

Pavlemadrid
August 28th, 2008, 12:08 PM
Hola! en septiembre me mudo a Madrid (Villaviciosa de Odón) y me gustaría estar al día de todos los proyectos rascacielísticos, aunque por lo que veo, me paraece deprimente los pocos y tan bajos proyectos que hay, pero cuantos más proyectos conozca, más feliz voy a estar :D, así que a partir de ahora voy a estar más atento a las noticias, así que tu lista, Pavle, me viene muy bien, pero ahora que me gustaría investigar un poco, he visto que en el primer post tienes una lista sencilla y ordenada, pero para que los que no sepamos nada y queremos investigar, nos vendría mejor tener más datos, así que igual podrías aprovechar el segundo post, en el que solo tienes unos puntos suspensivos, para poner todos los datos que se conozcan de cada proyecto, links a threads en este u otros foros, link a la página del proyecto en emporis, nombres de arquitectos, localización... no te pido que sea algo ordenado ni que esté todo, simplemente que lo que vayas encontrando de cada proyecto lo vayas pegando ahí, que te parece? :)
Además soy editor de emporis y me gustaría tener la página bien actualizada (si es que no lo está ya) y poner fotos de las construcciones

Yo estoy bastante al día en los proyectos y su altura pero el que realmente sabe encontrar datos, renders, etc. es Neuromancer (no es por pelotear, pero es el que más me ayuda y me tiene al día en esto de los rascacielos :) :lol:)
Por otro lado yo estoy un poco obsesivo con lo de violar el "copyright" y la información copiada y renders generalmente lo hacen... :( No sé si algún mod podría borrar el segundo mensaje y si Neuromancer quisiera hacer lo que tu dices pasaría a ser el 2º mensaje (aunque ahora es el 3º y es como si fuese el 2º).
Por otro lado la situación no me parece tan mala... Debemos ser la 2ª ciudad tras Benidorm con más proyectos de altura en España pero yo sin duda prefiero la situación de Madrid, suelen tener más calidad estética. :)
Ah! Muchas gracias! La Torre Gestesa no estaba en mi lista... Creo que lo había estado pero desapareció solita... :S Muchas gracias ;)

fersky
August 30th, 2008, 07:41 PM
No hay problema con el copyright, Pavlemadrid, que no pasa nada. A mi sólo me ha pasado una vez, pero casi siempre te llaman la atención si quieres hacer uso comercial de las imágenes. Me dieron un toque y simplemente retiré la imágen. Pero por ponerlo en un foro no creo que te digan nada. En todo caso no vas a ir a la carcel por eso. ;)

Por cierto, es una lista un poco deprimente. Nos hace falta hasta la catedral de Justo Gallego para rellenarla un poco. :bash:

Victhor
August 31st, 2008, 12:02 AM
Vamos a hacerlo bien, vamos a escribir todas las torres propuestas, aprovadas y en construcción de la comunidad.... :)
Puede que esto debiera ser adherido para que cuando salgan nuevos proyectos se metieran.... :)

Vamos a ver, tenemos (en negrita las que seguro se construirán.
-Torre Adequa. 100 metros (aprox.).
-Palacio de Congresos, 125 metros.
-Torres de Valdecarros, 2 torres de 45 plantas y 18 torres de 19 plantas.
-Torre Rayo Vallecano, +30fl.
-CTBA, 226, 236m, 249m, 250m.
-Ensanche 20. 71m.
-Viviendas Atocha. 16fl-19fl
-Catedral Justo Gallego. 2x55-65m. 40m.
-Torre Gestesa. 75m
-Edificios Oficinas Méndez Álvaro. 3x14fl, 10fl
-Oficinas en Coslada Central. 14fl
-Nueva torre en Juzgados Plaza Castilla
-Torres de Móstoles, 30 plantas.
-Torre Legazpi, 45m
-Residencial en Alcalá de Henares, 2x65m.
-Paseo de la Dirección, 4 torres de entre 25 y 35 plantas.
-Castellana 200, 11 plantas (50m-55m calculo)
-La Rambla Coslada, 2 torres de 21 plantas.
-Torre de Telecomunicaciones de TVE.
-Nuevo Windsor, 23 plantas. ¿83m?
-Operación Chamartín, 14 torres de entre 20 y 55 plantas.
-Torres del Estadio Olímpico, 2 torres de 25 plantas.
-Torres Hercesa, 2 torres de 22 plantas. ¿100 metros?.-Torre de Telecomunicaciones-Mirador sureste de Madrid
-Torre Ámbar. +75m
-Torres del PAU los Ahijones, 2 torres de 21 plantas ¿75m?. 5 parcelas de altura libre. 4 torres 12 plantas.
-Centro Foresta, 107 metros.
-Hotel Trump Condominium
-18 torres en "Los Berrocales"
-Obelisco de Calatrava en Pza. Castilla, 93 metros
-Torre desconocida de "Isla Chamartín"
+50M= 104 TORRES EN TOTAL. 28 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
+75M= 86 TORRES EN TOTAL. 16 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
+100M= 48 TORRES EN TOTAL. 8 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
+150M= ENTRE 14 Y 34 TORRES EN TOTAL. 4 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.

Estas 3 torres no son la misma?, la que aquí pone sin diseño
http://img143.imageshack.us/img143/1090/islachamartincopiaoj9.jpg

Pavlemadrid
September 1st, 2008, 10:41 AM
^^
No, en realidad quería decir torres gemelas de Oncisa ;)
No hay problema con el copyright, Pavlemadrid, que no pasa nada. A mi sólo me ha pasado una vez, pero casi siempre te llaman la atención si quieres hacer uso comercial de las imágenes. Me dieron un toque y simplemente retiré la imágen. Pero por ponerlo en un foro no creo que te digan nada. En todo caso no vas a ir a la carcel por eso. ;)

Por cierto, es una lista un poco deprimente. Nos hace falta hasta la catedral de Justo Gallego para rellenarla un poco. :bash:

Ya me imagino que es bastante difícil llegar a lo penal pero por si acaso me mantengo al margen... :)
:lol: La catedral la metí porque metí todo lo que sé... Pero yo creo que proyectos de torres de más de 50 metros los hay sin que nosotros lo sepamos... ;)

Victhor
October 2nd, 2008, 06:43 PM
Ayer, yendo de villaviciosa hacia el parque oeste de alcorcón, pude ver a lo lejos las obras del ensanche sur, que es una nueva urbanización enorme con miles de viviendas en construcción, no contaba con que hubiera nada en altura, pero ayer me fijé, y hay un edificio en construcción que sobresale de los demás, unas 6 plantas más, los demás no sé que altura tiene, pero ahora estoy buscando info en internet para saber si va algo alto allí, y hay muchos foros pero no encuentro ninguna altura, alguien sabe algo?

Pavlemadrid
December 17th, 2008, 04:56 PM
^^
Sabes algo ya?

Tenemos ahora mismo 5 torres aprobadas o en construcción que llegan a 100 metros (Oncisa I y II, Adequa, Centro Foresta, CICM), otra que probablemente llegue (Windsor II) y otra que los rozará (Obelisco). No está tan mal la situación. Esta semana además se ha conocido un Render sobre Centro Foresta, se ha lanzado la propuesta de otra torre (denegada un día después, aun así hay esperanzas por parte de muchos) y Gallardón ha anunciado que la OPCH puede llevarse a cabo :)

Pavlemadrid
December 21st, 2008, 05:12 PM
Se sabe algo de unos residenciales 1x19plantas y 2x22plantas en Majadahonda?

weird
December 21st, 2008, 06:04 PM
^
En Majadahonda? :?

Qué raro, no?

:dunno:

Pavlemadrid
December 22nd, 2008, 01:43 PM
^^
Ahora que lo veo bien era en Coslada. ¡Ya decía yo! Las de 22 son las Torres de Coslada, la de 19 y la de 15 no sé, l he mandado un MP preguntando.

Obidos
December 23rd, 2008, 12:38 AM
^^Las de Coslada yo creo que ya están hechas... al menos veo dos torres desde la A2 cuando voy a trabajar a Torrejón.

artistaycreativo
December 23rd, 2008, 09:42 AM
Confirmo; las de Coslada hace poco que llegaron a su altura máxima. Ahora están acabando los exteriores y las fachadas, están casi completadas quitando detalles aquí y allá.

Pavlemadrid
December 23rd, 2008, 11:52 AM
Sí, las gemelas de La Rambla si están terminadas pero y las torres de 19 y 15 plantas que dijo el? Son otras...

Luko Madrid
March 23rd, 2009, 06:01 PM
Hoy en uno de estos periodicos gratuitos que reparten en el transporte público decian que Madrid volvía a llenarse de obras y entre las que señalaban como a empezar este año estaba la "Operación Chamartin" y hasta decían que las obras finalizarían en 2013.....

normalmente le doy poca credibilidad a este tipo de prensa... pero en este caso se han pasado de "inventiva" no???

neuromancer
March 23rd, 2009, 09:27 PM
^^Al menos en los periódicos online no aparece nada. Aún creo que está pendiente el recurso de los reversionistas al supremo después de que la Audiencia Nacional les quitara la razón. Es el último obstáculo.

potipoti
March 24th, 2009, 12:26 PM
eso de la operación chamartín venía en el "Que" y he visto la edición impresa en internet pero solo habla de que las obras comenzarían este verano y terminarían en 2014... para mí, eso es ciencia ficción, a ver si en 2010 empieza todo y a ver si para 2020 está todo terminado

Luko Madrid
March 25th, 2009, 03:10 PM
Publicado en el diario EL MUNDO:

UNIANIMIDAD DE PP, IU Y PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Luz verde a la Operación Campamento
Se construirán 10.000 viviendas en los antiguos cuarteles militares
El 70% de las casas contará con algún tipo de protección pública
La Operación soterrará 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por Batán

MADRID.- La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos la Operación Campamento, que prevé la construcción de 10.000 viviendas en los antiguos cuarteles militares y el soterramiento de 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por Batán.

PP, PSOE e IU han dado luz verde hoy al "Plan Parcial de Reforma Interior de las Instalaciones Militares de Campamento" -en base al convenio que suscribieron el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid-, que será ratificado el próximo martes por el Pleno municipal.

Satisfacción de los grupos políticos municipales por el desbloqueo de la operación tras de 20 años de negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid

--------------------------------------------------------------------------------
El proyecto definitivo es el resultado de 20 años de negociaciones e incluirá, finalmente, un túnel para soterrar la carretera de Extremadura (A-5) a su paso por el barrio de Batán, que no estaba previsto en el convenio inicial suscrito en 2005 entre el Gobierno municipal y el ministerio.

El subterráneo, que pondrá fin a los elevados niveles de ruido que sufren los vecinos de la zona, comenzará a la altura del cruce de la A-5 con la carretera de Boadilla y finalizará en el túnel de la avenida de Portugal, aunque no estará unido totalmente, lo que dejará un pequeño tramo en superficie.

El proyecto sigue contemplando la construcción de 10.000 viviendas en una primera fase, el 70% de ellas con algún tipo de protección pública, así como de un intercambiador junto a la estación de metro de Aviación Española, donde además se construirá un aparcamiento disuasorio para alrededor de 2.000 vehículos.

El soterramiento de esos 2,6 kilómetros de la A-5, el nuevo intercambiador y el aparcamiento disuasorio será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y Defensa, que prevén un coste de 617 millones para las tres infraestructuras.

Más adelante, se prevé una segunda fase de la operación donde se construirán 11.400 pisos más.

Los tres grupos municipales han expresado hoy en la comisión su satisfacción por el desbloqueo de la operación después de 20 años de negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid

buho
March 25th, 2009, 03:41 PM
¿Hasta dónde llega exactamente el soterramiento de la A5?

neuromancer
March 25th, 2009, 05:08 PM
En el hilo de la OP Campamento hay mas información y un vídeo explicativo de a operación.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=127366&page=11

En as noticias poned el enlace a la fuente. Gracias.

Pavlemadrid
July 22nd, 2009, 05:28 PM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=40133306#post40133306
Nuevo proyecto. Torres de unas 22 plantas de oficinas en El Cañaveral. Richard Rogers.

Pavlemadrid
September 27th, 2010, 08:35 PM
Nuevo proyecto:
-Castellana 79. Edificio de AXA. Actualmente tiene 9 plantas que crecerán hasta 17.

MadridMeMata
September 27th, 2010, 09:22 PM
Nuevo proyecto:
-Castellana 79. Edificio de AXA. Actualmente tiene 9 plantas que crecerán hasta 17.

¿Te refieres al edificio que hay junto al BBVA, donde estaba Habitat?

Yo sólo aprecio que se han cambiado los vidrios de la fachada, sin subir más plantas. Parece que han conservado la estructura original. Según parece se demolió todo menos la estructura.

Pavlemadrid
September 27th, 2010, 09:54 PM
Mmmm, no sé si es ese mismo, es el que queda a la izquierda de la torre BBVA, entre el ECI y esta, lleva meses en obras y al parecer va casi a doblar el número de alturas.
Se está hablando del tema en Urbanity.

dragener
September 28th, 2010, 12:28 AM
^^
¿Pero el tema está confirmado?

neuromancer
September 28th, 2010, 01:09 AM
hace tiempo se hablo por aquí y que yo sepa solo se va a cambiar la fachada, no se si era Rafael de la Hoz el que la ha proyectado. Es el de la foto:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.491677,28.54248&ie=UTF8&hq=&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.447484,-3.697043&spn=0.006132,0.013937&t=h&z=17&layer=c&cbll=40.446256,-3.692286&panoid=rYsFRtv3dXBU6A5QvSthfg&cbp=12,351.818466,,0,-10.985158999999998&photoid=po-19927940

No se yo si la estructura original soportaría ese crecimiento de plantas y me extraña mas que lo permita el ayuntamiento, con lo que le costó al corte ingles y no le dejaron ni un m2 mas...

Pavlemadrid
September 28th, 2010, 03:01 PM
Pues no lo tengo claro, preguntad en Urbanity, por allí dicen que han visto reforzar los pilares.

MadridMeMata
September 28th, 2010, 07:16 PM
Pasé por la Castellana hace unos días y lo que se ve es que están acristalando la fachada, y ya han llegado a la última planta, que es la 8. Como no sea que lo aumenten después...

Lo ignoro, pero lo del refuerzo de pilares podría ser por la reforma, la estructura era antigua. O a lo mejor existirá la posibilidad de cambiar de uso, de oficinas a un uso comercial, la estructura se dimensiona con una sobrecarga de uso mayor.

Pavlemadrid
October 4th, 2010, 10:15 PM
La Esquina de Valdebebas.
http://www.idealista.com/pagina/promocion-obra-nueva;jsessionid=7DD0FFB68B856ED30197CF56B352F72F.acaps5?numPromo=4&codigopromocion=000095640&edd=prof

Han empezado a salir algunas promociones de Valdebebas, por ahora he encontrado en "altura" este edificio, evidentemente no será ningún rascacielos, hablamos probablemente de unos 50 o 55 metros y 14 plantas.

neuromancer
October 5th, 2010, 12:54 PM
Estando tan cerca del aeropuerto, y viendo que en la ciudad de la justicia limitaron la altura a mas o menos la que comentas, en esa zona no veremos nada especialmente alto, pero al menos no será todo de 4 o 5 plantas.

Pavlemadrid
October 5th, 2010, 02:16 PM
^^
Ya, eso lo suponía, pero bueno es lo que tu dices, no todo van a ser 4 plantas, han salido bastantes proyectos y los edificios en general no son de la misma altura, y tienen diseños bastante aceptables.

neuromancer
October 20th, 2010, 01:39 PM
Pues ya sabemos que uso tendrá el antiguo edificio de AXA en Nuevos Ministerios y que estaba en fase de remodelación la fachada por el estudio de Rafael de la Hoz. Y que no tendrá más plantas de las que tenía.

Madrid
El vecino discreto del Windsor
La firma de Amancio Ortega levanta un inmueble en Azca que acogerá un nuevo Fnac
MIGUEL OLIVER / MADRID
Día 19/10/2010

http://img220.imageshack.us/img220/804/obj9357961644x436457514.jpg (http://img220.imageshack.us/i/obj9357961644x436457514.jpg/)

ERNESTO AGUDO
Obras del nuevo edificio que se levanta en el número 79 de la Castellana.
Cerca, muy cerca del antiguo Windsor, se levanta desde hace meses un edificio en primera línea del paseo de la Castellana. Apenas ha hecho ruido. La reconstrucción del singular rascacielos que fue pasto de las llamas una noche de sábado de hace cinco años se ha comido todo el protagonismo. Él, mientras, silenciosamente, pasito a pasito —y ladrillo a ladrillo—, ha conseguido levantar gran parte de su figura en pleno corazón financiero de la capital, concretamente en el número 79 de la Castellana. Es la antigua sede de Seguros AXA, propiedad ahora de Pontegadea, sociedad de Amancio Ortega.
Fue en 2006 cuando el dueño de Zara adquirió el inmueble al fondo alemán Deka por 105 millones. El edificio está distribuido en un total de ocho plantas y tiene una superficie conjunta de 17.000 metros cuadrados. Está previsto que sea a lo largo del próximo año (2011) cuando pueda cortar la cinta. Se trata de una apertura que vendrá precedida de una gran expectación ya que en su planta baja se abrirá un nuevo Fnac.
La compañía francesa de entretenimiento compartirá la planta baja del edificio, junto con la firma de decoración Habitat, que ya se encontraba en el mismo edificio antes de su rehabilitación.
Según ha podido saber ABC, la Fnac ocupará un mayor espacio que su «vecino» e, incluso, podría distribuirse en más de una planta del edificio (planta baja y sótano). El resto de las alturas se destinarán al alquiler de oficinas.
El nuevo Fnac, que podría abrir sus puertas durante el primer semestre del próximo año, será el segundo en la capital (tras el de Callao), pero el quinto en la región, ya que también cuenta con tienda en los centros comerciales de La Gavia (Vallecas), Parquesur (Leganés) y Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes). En total, la compañía francesa tiene 19 centros en España, país prioritario en su estrategia de crecimiento. El 12 de noviembre, alcanzará la veintena, con la apertura de una tienda en el centro comercial La Maquinista (Barcelona).
El Ayuntamiento de Madrid está intentando revitalizar la zona de Azca, que ocupa una manzana de veinte hectáreas.
El proyecto era muy ambicioso en su origen, pero la zona ha perdido protagonismo de alguna forma como consecuencia de la tendencia creciente de las empresas a trasladar sus sedes corporativas lejos del centro de la ciudad.
Traslado de oficinas
Es el caso de otros dos históricos rivales del negocio bancario: Santander y BBVA. La entidad presidida por Emilio Botín, entonces Banco Santander Central Hispano, vendió la Torre Negra al Ministerio de Industria por 101 millones y terminó trasladándose a la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte. Por otra parte, la venta de inmuebles en la zona ha sido aprovechada por El Corte Inglés que, con el paso del tiempo, ha conseguido reunir un buen número de edificios en el lugar.

abc.es (http://www.abc.es/20101019/madrid/vecino-discreto-windsor-20101019.html)

Es una buena noticia tener un nuevo Fnac en Madrid en otra importante área comercial. Ayudará junto con la futura, a saber cuando, reforma de AZCA a revitalizar y darle un nuevo aire a la zona.

potipoti
October 20th, 2010, 02:10 PM
hay más de un edificio en la zona que necesitaría un lavado de cara similiar... como las oficinas de SyVH donde está el Canoe, por poner un ejemplo, y qué decir el Ministerio de Economía, que tiene menos salero que el palo de una escoba

Donsace
October 21st, 2010, 10:27 AM
Menos mal! ¡¡ya creía yo que era otra metástasis arquitectónica del Corte Ingles!! :lol:

MadridMeMata
October 21st, 2010, 09:11 PM
^^
Lo mismo pensé yo, que ECI iba a hacer un gran centro comercial de Azca. Por suerte no, aunque conociendo quien es el dueño lo raro es que no haya hecho un super Zara aquí.
A ver cuando se hace una reformita en el terreno del aparcamiento, que da mucha penita verlo. Teniendo allí los centros comerciales podría servir de transición entre la estación y el centro de Azca, una especie de Ágora. Desde la Castellana es como una barrera bastante fea. Ayudaría a ECI a mejorar su imagen...

Donsace
October 22nd, 2010, 12:28 PM
Estudian reciclar los patios de manzanas de Salamanca
22-10-2010 - Enrique Villalba - Fotografías: Gustavo San Miguelhttp://www.madridiario.es/madridiario/distrito/salamanca/pieza/250x187_1287677682_portada.jpg
El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de reutilizar los patios interiores de las manzanas de Salamanca para crear jardines interiores o equipamientos públicos.
El concejal presidente del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, solicitó en la presentación de la exposición sobre el sesquicentenario del Plan Castro a la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que estudie la posibilidad de reutilizar espacios en un ámbito tan consolidado urbanísticamente como Salamanca. El edil explicó a Madridiario que "la especulación acabó con el sueño de Castro de hacer manzanas con ajardinamientos y espacios comunes interiores vivibles. Ese es un espacio que, actualmente, se utiliza en muchos casos como aparcamiento, y que se puede aprovechar también para el uso público".

El plan de Henríquez de Luna pasa por negociar con las comunidades de propietarios que cuenten con este tipo de patios soluciones que no los dejen en un mero 'almacén' de vehículos. Propone, para ello, crear aparcamientos subterráneos que liberen el espacio en superficie. Las empresas concesionarias de esos estacionamientos costearían cada obra. A cambio, los vecinos recibirían plazas y el Ayuntamiento podría sacar rendimientos en forma de cobro de cánones por la entrada a los aparcamientos desde la calle, y con la adquisición de espacios donde construir equipamientos municipales o zonas verdes con accesos desde el exterior.

De momento, se trata de una propuesta cuya viabilidad tendrá que evaluar el Área de Urbanismo, competente en esta materia.

http://www.madridiario.es/2010/Octubre/distrito/salamanca/193873/reciclar-patios-salamanca-henriquez-luna-urbanismo-plan-castro.html01

neuromancer
October 22nd, 2010, 01:40 PM
Es interesante, estaría muy bien abrir esos espacios al público al estilo de lo que hay en las zonas antiguas de Berlín o Praga, con tiendas, restaurantes etc, son zonas agradables y sin tuido del tráfico... aunque los vecinos y creo que serán teticentes. Por otro lado las fachadas interiores en la mayoría de los casos dejan mucho que desear...

Meter maquinatia para hacer un parking ahí creo que es complicado, aunque despontadas se podría...

neuromancer
October 22nd, 2010, 01:40 PM
Es interesante, estaría muy bien abrir esos espacios al público al estilo de lo que hay en las zonas antiguas de Berlín o Praga, con tiendas, restaurantes etc, son zonas agradables y sin tuido del tráfico... aunque los vecinos y creo que serán teticentes. Por otro lado las fachadas interiores en la mayoría de los casos dejan mucho que desear...

Meter maquinatia para hacer un parking ahí creo que es complicado, aunque despontadas se podría...

MadridMeMata
October 22nd, 2010, 01:53 PM
Recuperar el uso original, o al menos aquel que se pensó originalmente, de los patios de manzana del ensanche, es algo que figura en el PGOUM del 97 como objetivo.
Según creo, excepto la manzana de Serrano, Goya, Castelló y Jorge Juan, y como mucho alguna cercana a ésta, no se conservan en buen estado ninguno de los patios de la zona. Convertirlos en garajes subterráneos con cubiertas ajardinadas sería lo ideal, pero creo que, debido a la antigüedad de las construcciones, cualquier obra en profundidad provocaría movimientos indeseables del terreno, al estilo de los que sufrieron los vecinos del entorno del Circo Price, y que dado que los patios dependen de las comunidades de propietarios, pocas serán las que autoricen semejante despliegue constructivo. Es una pena...

buho
October 22nd, 2010, 11:06 PM
En Barcelona también se ha hecho, en algunas manzanas del ensanche se han abierto jardines públicos.

Pavlemadrid
September 1st, 2011, 11:17 AM
Faceted Ecological, nuevo rascacielos en proyecto para Madrid Río.
http://pinterest.com/pin/327485/

neuromancer
September 3rd, 2011, 10:02 PM
Mas que proyecto es una propuesta... que me da que no veremos si ni siquiera se va a hacer el de Legazpi...

Pavlemadrid
September 4th, 2011, 08:35 PM
Bueno, sí, yo no tengo duda de que no va a ningún sitio.
¿La torre de Legazpi no se va a hacer? Estaba aprobada.

neuromancer
September 5th, 2011, 02:07 PM
Al final el proyecto que ganó no llevaba torre, era un edificio tirando a bajito, así que de torre nada de nada... y a ver para cuando el que ganó. Se lo podían replantear y acabar haciendo uno con torre, aunque tarden mas... pero no caerá esa breva.

Pavlemadrid
September 5th, 2011, 04:42 PM
^^
Sí, ya recuerdo, al final ganó un edificio de (yo conté en el render) 17 plantas, una torre bajita vaya... Está en el primer post de este hilo.
Un saludo!

Pavlemadrid
December 6th, 2011, 04:18 PM
Zona del actual Vicente Calderón, renders:
http://www.clubatleticodemadrid.com/nuevoestadio/images/post_calderon_2.jpg
http://www.clubatleticodemadrid.com/nuevoestadio/images/post_calderon_1.jpg

neuromancer
December 7th, 2011, 07:16 PM
^^Esto de donde sale? no tiene mucho que ver con lo que se planteo en el plan inicial que aparece en el hilo del Calderón en el que los edificios eran bastante mas bajitos. Aunque esto aparentemente solo es una volumetría no un proyecto definitivo. Pero alguna Torrecita no iría mal.

Pavlemadrid
December 7th, 2011, 11:03 PM
Yo lo he sacado de Urbanity, la web es la del Atlético, así que no sé como será de fiable.

Pavlemadrid
May 1st, 2013, 03:32 PM
Lo único de lo que se ha hablado en la última era es de Eurovegas en cuestión de altura, ¿verdad?.

neuromancer
May 3rd, 2013, 01:01 AM
Sí, de la OP Chamrtín no hay novedades por ahora.