Chris_ALOR
September 12th, 2007, 07:22 AM
edit
|
View Full Version : C.H. Arequipa | Casa de la Moneda Private Collection | Rehabilitación | Culminado Pages :
[1]
2
Chris_ALOR September 12th, 2007, 07:22 AM edit J Block September 12th, 2007, 09:00 AM La casa de La Moneda será un precioso hotel. Ese barrio está precioso. Por lo que veo Arequipa se ha puesto las pilas en cuanto a restauración de zonas históricas se refiere. CessTenn September 13th, 2007, 01:47 AM :master: Te pasaste sugarrw! W!CKED September 13th, 2007, 01:52 AM Si que va a ser todo un hotelazo, bravazo tu thread sugar! También creo que Villalba debe ser recuperda es una calle muy bonita. valmonth September 13th, 2007, 05:21 AM Estas imagenes son espectaculares. Felicitaciones amigo sugarrw y a todos los amigos areqipeños tambien. Este lugar es precioso. Jassan03 September 13th, 2007, 06:34 AM wow, todo se ve tan bonito...AREQUIPA es hermosa por donde la miren...! skyperu34 September 13th, 2007, 07:10 AM Chevere la casa, en buena hora que le llegó su restauración.Aunque discrepo con el hecho que se amplie construyendo algo ya moderno apesar que se camufle con sillar. Ya no es restauración en todo el sentido dela palabra como el otro caso arequipeño... Siendo esto un detalle muy aparte y con visión de lo que piensa un arquitecto restaurador, por otrolado, el mas importante, el económico, me parece muy bien que este lugar sea impulsado como hotel, entidad que se encargará del mantenimiento del edificio histórico, segun constata y exije la carta de Venecia... Chris_ALOR September 13th, 2007, 07:20 PM Bueno, unos datos, si se hace una ampliación, es para darle mayor captación de turistas, ya que va a ser de 5 estrellas, eso de lo moderno, hay bastantes ejemplos en el mundo en que se puede ampliar arquitectura historica y que sea contextualista, si bien va a ser moderno, ya a llevar relacion con el efificio, porque seria feo que sea de otro color y otros materiales, es muy fuerte en el centro de AQP la presencia del sillar. Respecto a lo que dijo Jeremy de la calle villalba, es una de las más hermosas y conservadas, lo lamentable es que por ahi pasan algunas rutas de combis, pero con el nuevo proyecto del sistema vial de AQP, se va s olucionar esto, ya que se evitara el ingreso al centro historico de las unidades de transporte público, que bien ya era hora. tacall September 14th, 2007, 12:37 AM felicitaciones por el Thread esta muy bueno, haz la taba de mandar las fotos cuando ia ste constuido el hotel W!CKED September 14th, 2007, 12:41 AM Unos renders del próximo hotel http://www.casa-andina.com/public/iconos/pcare-fachg.jpg http://www.casa-andina.com/public/iconos/hab-pcag.jpg http://www.casa-andina.com/public/iconos/pcare-habg.jpg Será el segundo hotel 5 estrellas y se viene uno más :banana: rafo18 September 14th, 2007, 03:01 AM Gran contribucion!!, elcntro historico queda increible en un par de años lo unico: cableado subterraneo, recuperacion de los tambos, hotales 5 estrellas, iluminacion de las iglesias, mejoramiento de las calles, solo faltaria darle mayor verdor y ordenar el trafico. Grande sugarw, la revelacion del incas :D kaMetZa September 14th, 2007, 09:09 AM Hey! Q bien se ven los renders!! que interesantes habian sido los tambos!! me pregunto si en Lima se podria hacer algo con las antiguas quintas y callejones del Centro.. Chris_ALOR September 14th, 2007, 09:16 AM Hey, gracias jeremy con los aportes, va a quedar de la rpsm, jaaj, y esa fotos de abajo son de verdad de otro hotel de casa andina o render, porque si es asi, que BUENOS RENDERS!!!!!!!!, gracias por aportar y si alguien mas puede hacerlo, chevre.bye diegoXD September 14th, 2007, 06:09 PM Interesante como esta quedando arequipa y me parece bueno que arreglen su centro historico W!CKED September 14th, 2007, 10:23 PM Hey, gracias jeremy con los aportes, va a quedar de la rpsm, jaaj, y esa fotos de abajo son de verdad de otro hotel de casa andina o render, porque si es asi, que BUENOS RENDERS!!!!!!!!, gracias por aportar y si alguien mas puede hacerlo, chevre.bye Me parece que son renders, parecen fotografías no? en fin así se verán las habitaciones cuando inauguren el hotel. Aedus September 14th, 2007, 11:16 PM Que bonito va a quedar el hotel. Me gustan esos renders. Esa cadena de hoteles busca mantener un estilo especial, mezclando muebles de época con mantas étnicas, en un ambiente antiguo, pero con todas las comodidades modernas. YibrailMizrahi September 15th, 2007, 12:17 AM Wow, tremendas fotos! Qué bueno que se recuperen y pongan en valor esas zonas del centro histórico. Les quedó bacán el slogan: Recuperando el tiempo perdido. Felicidades! Inkandrew9 September 15th, 2007, 01:46 AM Arekipa simplemente excepcional ....... Sugarrw eres mi idolo jejeje ........ weno todo n l thread sta ok ... sin duda alguna, Felicitacionx ... ya claro tambien pa los arekipeños. Salu2 fp_xx September 15th, 2007, 01:55 AM MMM K WENOS RENDERS....ME PARECE K LO HAN HECHO CON 3D MAX...Y CON EL MOTOR V.RAY? TAL VEZ?....WENO IGUAL TAMBIEN PARECE K HAN USADO LA CAMARA FISICA...Y YO DENTRO DE ALGUNOS DIAS TENGO K PRESENTAR MI PORYECTO FINAL DEL CURSO K LLEVO DE 3D MAX!!.......... Trickmetwice17 September 15th, 2007, 09:28 PM wau ke buenas fotos :banana: en serio es demasiado bueno eso de remodelar y darle un nuevo valor a las casas historicas de Arequipa :banana: ojala sigan asi :D tacall September 16th, 2007, 03:05 AM woooh deberas estabn muy chvr los renders de el hotel ta muy buena la informacion jeremy. Agluein me puede decir q comodidas se van añadiendo a medida que el hotel posee mas estrellas??? Chris_ALOR September 23rd, 2007, 10:57 PM Las nuevas fotos las pondre cada dos semanas, para asi ver mejor el avance, los que puedan a ayudar a enriquecer este thread con sus fotos, chevre, en especial los que viven aca en AQP, bye. Alter Ego Peru September 24th, 2007, 06:49 AM Aspiran a ser el mejor hotel de Arequipa Casa Andina Private Collection - Arequipa, Arequipa Habitación Tradicional - 2 camas USD 199.00 Habitación Colonial - 1 cama USD 199.00 Senior Suite Andina - 1 cama USD 229.00 Suite Imperial - 1 cama USD 319.00 Chris_ALOR September 24th, 2007, 07:03 AM Que, tan caro???? mmm y yo que queria alojarme ahi un dia para tomarle fotos a los baños:lol: :lol: , es una broma..... Unas fotitos del zaguan y del patio interior, ese balcón parece que será para la suit.... Luego le tomo más fotos, es que no estaba el administrador pa que me deje entrar más adentro...:ohno: , voy a volver otro día, por mientras les dejo estas 3!!!:) , y en hora que no sea almuerzo...:nuts: http://img171.imageshack.us/img171/9643/dsc00333ws5.jpg http://img171.imageshack.us/img171/3168/dsc00332as7.jpg http://img150.imageshack.us/img150/5986/dsc00331uy7.jpg Está quedando muy bonito, ya practicamente terminaron el pulido de todas las fachadas interiores, como me gustan estas casonas.... skyperu34 September 25th, 2007, 12:21 AM Buenas fotos ! El Casa Andina es una cadena de hoteles bien chevere, como me gusta! Fuí al del valle del Urubamba y todo el entonro es precioso. Este Casa Andina por lo que veo tambien sigue la misma línea de ubicarse en el contexto inmediato y no romperlo... ¡¡¡Vane.....!!! September 25th, 2007, 01:22 AM Bueno, unos datos, si se hace una ampliación, es para darle mayor captación de turistas, ya que va a ser de 5 estrellas, eso de lo moderno, hay bastantes ejemplos en el mundo en que se puede ampliar arquitectura historica y que sea contextualista, si bien va a ser moderno, ya a llevar relacion con el efificio, porque seria feo que sea de otro color y otros materiales, es muy fuerte en el centro de AQP la presencia del sillar. Respecto a lo que dijo Jeremy de la calle villalba, es una de las más hermosas y conservadas, lo lamentable es que por ahi pasan algunas rutas de combis, pero con el nuevo proyecto del sistema vial de AQP, se va s olucionar esto, ya que se evitara el ingreso al centro historico de las unidades de transporte público, que bien ya era hora. Ahhhh como me gusta este post!!!! muy pero muy bien! Unos renders del próximo hotel http://www.casa-andina.com/public/iconos/pcare-fachg.jpg http://www.casa-andina.com/public/iconos/hab-pcag.jpg http://www.casa-andina.com/public/iconos/pcare-habg.jpg Será el segundo hotel 5 estrellas y se viene uno más :banana: ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!! Dios que elegancia me encanta.. algo austero pero muy en relaciòn a mantener el feeling del edificio original Las nuevas fotos las pondre cada dos semanas, para asi ver mejor el avance, los que puedan a ayudar a enriquecer este thread con sus fotos, chevre, en especial los que viven aca en AQP, bye. BRAVAZO!!!! No saben como me alegro de ver todos estos threads de Arequipa... nuestra bella ciudad blanca... yo tambièn puedo decir que es mia???? Chris_ALOR September 25th, 2007, 01:53 AM Claro que si Vane, y cuando vengas seremos tus guias de turismo. Pero primero compras el pasaporte Arequipeño:lol: :lol: :lol: franciscodur2003 September 26th, 2007, 07:43 AM esta chevere!!! me encanta ese hotel!!! herbert_delgado September 26th, 2007, 08:58 PM Definitivamente el sillar es lo que nos caracteriza y hace que todas las construcciones del Centro Historico sean incomparables en su belleza. Me alegra y enorgullece que se este revalorando el Centro Histortio de Arequipa ... Patrimonio Cultural de la Humanidad Alter Ego Peru September 27th, 2007, 02:53 AM esta es la obra que más me llama la atención del boom de la construcción en la Aqp Oscaredificios September 27th, 2007, 02:09 PM De verdad que me da mucho gusto saber que más más y más construcciones se vienen haciendo en AREQUIPA. En Cayma hay muchos edificios que adornan el horizonte. En el centro histórico cada dia se respira más un ambiente de história. En las avenidad importantes cada vez se ve más movimiento comercial. Em Jose Luis Bustamante y Rivero se inician obras con un MEGA PLAZA el cual cambiará la cara de ese distrito. Paucarpata se pone de pie con el PARQUE ARAUCO. En fin tantos proyectos que ya se estan haciendo realidad. Lo único que nos falta es: PONER EN CIRCULACION LOS BUSES TRAIDOS DE ESPAÑA, erradicar las combis, bajar la contaminación, limpiar el Chili, volver algunas calles del centro histórico peatonales y ENSEÑAR A LA GENTE INCULTA A NO MIXIONAR POR LA CALLE. Así seremos CIUDAD MODELO EN AMERICA LATINA :D Salu2 Chris_ALOR September 27th, 2007, 09:23 PM Bueno esta es una noticia que he escuchado en el noticiero de America Noticias(edicion AQP), y tambien en Peru Tv., donde dicen que se instalara un nuevo hotel de 5 estrellas en AQP, esto ya los sabiamos bastantes, pero no sabiamos donde, la cosa es que dice que es en la ¿¿¿¿Casa Ricketts???, pero actualmente no está ahí el Banco Continental??????, o será que se van a mudar a otro lugar más grande, lo otro que me confunde y si alguien puede ayudar me han dicho que tambien esa casa inmensa entre la av. Bolognesi(por el inter) y calle Misti, esa casa con un cerco de sillar media rosado que es inmensa tambien se llama Ricketts???? Bueno lo unico seguro es de este nuevo hotel de 5 estrellas que va a estar aca, y que va a acompañar al de Casa Andina en la Casa de la Moneda y a el Hotel Libertadores en Selva Alegre. Haber si algun compatriota Arequipeño me ayuda.... Oscaredificios September 27th, 2007, 09:27 PM Bueno el que se vaya a instalar un nuevo HOTEL 5 ESTRELLAS EN AREQUIPA ES EXCELENTE, pero me pregunto. ¿El área de contrucción del "del nuevo hotel" sería la necesária para poder alcanzar una categoría de 5 estrellas? Mi padre trabaja controlando hoteles y establecimientos turisticos, apénas llegue del trabajo le preguntaré más sobre el hotel nuevo. Tengo entendido que para poder ser de 5 estrellas tiene que cumplir ciertos parámetros mínimos bueno ya les hago llegar más tarde dichos parámetros. Salu2 W!CKED September 29th, 2007, 04:46 AM Encuentra en Casa de la Moneda murales en alto relieve del siglo XIX ::Casa Andina construye en colonial casona hotel de 5 estrellas con una unversion de US$ 2 millones Más hallazgos se han hecho en la Casa de la Moneda, que en diciembre terminará su reconstrucción y en enero empezará a operar convirtiéndola en un hotel de 5 estrellas, que tendrá la Ssuite presidencial más lujosa de la región. La inversión de US$2 millones de la empresa privada para restaurar la casona no es la única buena noticia; mientras realizaban la limpieza y refacción de paredes encontraron una de las más importantes evidencias de la historia del arte en Arequipa: Murales en relieve, decoración de cornisas y en una hornasina un altar en pan de oro. Los expertos se atreven a señalar que los murales en relieve son los únicos existentes con estas carácteristicas en la región. El equipo de restauradores dirigido por Anita Grupp, investiga que influencias habían existido en los artesanos del siglo XIX para elaborar las pintura en alto relieve policromado, sin evidencias en la historia del arte arequipeño. Una de ellas en la alegoría de la fuerza, muestra a Sansón soteniendo de la mandíbula a un león, mostrando su poder tras combatir a los filisiteos. El otro mural presenta a una princesa, aún no han precisado más detalles, pero creen que intentaban mostrar la sabiduría. Ambos murales se encuentran en el salón principal y tuvieron que utilizar técnicas especiales debido a que estaban bajo de varias capas de pintura. Hace 5 meses empezaron la laboriosa tarea de recuperar cada vestigio de las paredes y también se encontraron con una pequeña capilla oculta debajo del ollín por lo que fué por muchos años la cocina de la casona. Era una hornasina con un altar de pan de oro, el portón adornado con flores y las cornisas también en pan de oro, muestras extraordinarias que son más antigüas que los murales, estiman que prvienen del siglo XVIII. Anita Grupp refiere que los hallazgos muestran que en Arequipa se desarrolló una cultura avanzada en arte y pintura represnetada en estas muestras que será el atractivo de investigadores del todo el mundo por sus peculiaridades usualmente. Fuente: El Pueblo Chris_ALOR September 29th, 2007, 05:53 AM Wau, que chevere, tambien han hecho la restauración de todo un mural en el convento de Santa Catalnia, en si todo el claustro "Los Naranjos", AQP, tiene una riqueza historica incalculable, ya voy a ir pa tomar fotos, haber si alguien tambien puede ir. Chris_ALOR October 7th, 2007, 06:08 AM Algunas fotos del avance del nuevo hotel 5 estrellas de AQP. ya han estucado la nueva edificación y empezaron a restaurar el frontis de la casona... Vi algunas bloquetas de sillar para enchapados, seguramente iran para la nueva edificaión. http://img222.imageshack.us/img222/7411/1001971fw9.jpg http://img222.imageshack.us/img222/475/1001970jp1.jpg http://img75.imageshack.us/img75/9417/1001969vf0.jpg http://img222.imageshack.us/img222/599/1001966sv8.jpg http://img75.imageshack.us/img75/5781/1001967db3.jpg http://img75.imageshack.us/img75/7439/1001968fj1.jpg También observe que estan generando como unos pequeños restaurants en la parte inferior del hotel (por donde está el auto blanco), sería bueno, para generar una nueva zona comercial turística-gastronómica. Alter Ego Peru October 8th, 2007, 01:00 AM Sugar ojala te dejaran entrar, el interior debe estar bravazo Chris_ALOR October 8th, 2007, 02:19 AM Pude entrar, pero estaban haciendo trabajos de restauración en todas partes, ya casi no cabe ningun obrero ahí, y creo que estorbaria si entro a tomar fotos, voy a tratar de tomarle fotos temprano o en hora de almuerzo cuando no haya movimiento.... Oscaredificios October 8th, 2007, 04:48 AM :nuts: Pude entrar, pero estaban haciendo trabajos de restauración en todas partes, ya casi no cabe ningun obrero ahí, y creo que estorbaria si entro a tomar fotos, voy a tratar de tomarle fotos temprano o en hora de almuerzo cuando no haya movimiento.... Una pregunta, el Hotel ¿como se llamará?, ¿ya es 100% seguro que será de 5 estrellas?, ¿hay algun plan para mejorar la zona y ponerla un poco más pintoresca? Bueno gracias por tus respuestas sugarrw Saluti a tutti. Chris_ALOR October 8th, 2007, 06:06 AM Si es recontra seguro que es 5 ESTRELLAS, su nombre será HOTEL CASA ANDINA Private Collection, es es la gama más fuerte de esta cadena de hoteles.... Oscaredificios October 8th, 2007, 06:24 AM Si es recontra seguro que es 5 ESTRELLAS, su nombre será HOTEL CASA ANDINA Private Collection, es es la gama más fuerte de esta cadena de hoteles.... Gracias por tu gentil información y revisa tus mensajes privados que tienes el pan caliente en el horno. Ti saluto. Alter Ego Peru October 9th, 2007, 12:30 AM Gracias por tu gentil información y revisa tus mensajes privados que tienes el pan caliente en el horno. Ti saluto. that was pretty weird!!!!! ( pero muy muy muy raro.) :runaway: Oscaredificios October 9th, 2007, 12:35 AM that was pretty weird!!!!! ( pero muy muy muy raro.) :runaway: Raro ¿porque? tú también tienes el pan caliente en el horno, revisa tus mensajes privados. :lol: Ti saluto. kaMetZa October 9th, 2007, 08:05 AM :lol: :lol: :lol: jajajaj ups!! Cuidado se les quema... el pan xD :D tacall October 12th, 2007, 06:36 PM Gracias por tu gentil información y revisa tus mensajes privados que tienes el pan caliente en el horno. Ti saluto. raroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!:lol: :lol: Continuando con el tema alguien sabe cuando va ser la fecha de inaguracion?? W!CKED October 12th, 2007, 09:38 PM raroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!:lol: :lol: Continuando con el tema alguien sabe cuando va ser la fecha de inaguracion?? En enero del 2008, no te cuesta nada revisar las páginas anteriores en donde está lo que preguntas. Chris_ALOR October 14th, 2007, 03:12 AM En enero, que bien, me hare pasar por albañil para poder tomarle fotos por dentro, jajajaja.... jose18sb October 14th, 2007, 06:39 AM Voy a presentar mi CV a ver si me contratan en este hotel ajaja!. Supongo que tendra area de alimentos y bebidas no??? Chris_ALOR October 14th, 2007, 06:52 PM En la parte de abajo de la casona hay bastantes espacios, como para poner cafes y todo eso hacia la calle.... tacall October 16th, 2007, 01:21 AM q bien q en aqp se retome los hoteles 5 estrellas recerdo q hace tiempo habia un hotel 5 estrellas creo en la dolores pero creo q se quemo y quedo solo el hotel de turistas o libertadores q para eso era rango 3-4 estrellas jose18sb October 16th, 2007, 03:29 AM El Hotel Libertador Ciudad Blanca (Antiguo Hotel de Turistas), es de 5 estrellas. En este momento es el unico de esa categoria en Arequipa. W!CKED October 16th, 2007, 05:01 AM El Hotel Libertador Ciudad Blanca (Antiguo Hotel de Turistas), es de 5 estrellas. En este momento es el unico de esa categoria en Arequipa. El hotel El Lago de Sabandía también es de 5 estrellas. http://www.hotelesellago.com/img/installations/installations_1.jpg Chris_ALOR October 16th, 2007, 05:13 AM Lo que no me gusta de ese hotel es su color, lo demás esta bien..... jose18sb October 16th, 2007, 05:17 AM El hotel El Lago de Sabandía también es de 5 estrellas. http://www.hotelesellago.com/img/installations/installations_1.jpg Ala lo remodeladon, no sabia que ya habia subido su categoria. Cuando yo fui hace algunos años, no era de 5 estrellas.... que bien por Arequipa, sigue creciendo el turismo de lujo....AREQUIPA PRINCIPAL DESTINO TURISTICO DEL SUR (claro despues de Cuzco) tacall October 25th, 2007, 04:09 AM para mi lo que le faltaria a aqp es crear mas atractivos turisticos. para ser mas rentable al turismo Chris_ALOR October 25th, 2007, 05:14 AM mm, la municipalidad de Sabandía tiene un proyecto grande, que es hacer un gran parque recreativo turistico, que es La rinconada, ya empezaron con algunas partes de la obra...pero bueno, voy a traer fotos de la casa de la moneda este fin de semana, ok... |pRup| October 26th, 2007, 01:32 AM para mi lo que le faltaria a aqp es crear mas atractivos turisticos. para ser mas rentable al turismo "Crear" atractivos turisticos? Y eso que quiere decir? Yo creo que Arequipa es bella en sí misma, con los edificios monumentales e Iglesias y lo caracterísitico de sus calles del Centro, además de todos los atractivos turisticos naturales que tiene. A mi parecer, lo que tienen que hacer, es mejorar todo esto, es decir, el CH ya lo estan recuperando y bueno, ver los problemas como el transporte, la inseguridad en algunas zonas y todo eso, ademas de difundir lo que tiene. Ojala que este hotel quede xevere :okay: Alguien tiene fotos de como va la obra? :D Saludos YibrailMizrahi October 26th, 2007, 01:40 AM Supongo que se refería a construir más auditorios, teatros, más restaurantes, es decir, mejorar la oferta cultural. Creo que ése es el punto débil de la ciudad... Los turistas que llegan a Arequipa, a lo mucho se quedarán tres días. Después no tienen más qué visitar... Con una mejor oferta cultural, la cosa podría cambiar. jose18sb October 26th, 2007, 03:35 AM El Centro Histórico sé esta recuperando, pero que pasa con los pueblos tradicionales de Arequipa como; Characato, Sabandia, Socabaya, etc. Éstos pueblos se tienen que recuperar también, para fomentar el turismo por esta zona. No crear pero si recuperar su atractivo turístico, para que inversiones vengan como hoteles. Reorientar la expansión de la ciudad para los lados donde no hay pueblos tradicionales, para que estos conserven su campiña e infraestructura. Chris_ALOR October 26th, 2007, 05:04 AM No sabria decir de Characato o Socabaya, pero si Sabandia se está recuperando zonas muy bonitas y tradicionales como el pueblo de Yumina... AQPCITY October 26th, 2007, 05:47 PM Casi todos los dias paso por esta obra del Hotel. Ya veo muy avanzado y comienzan los acabados, Ya es hora de Fotitos,, Y mejor aun si son del Interior Chris_ALOR November 2nd, 2007, 12:32 AM Bueno, fui a tomarle fotos a la Casa de la Moneda(nuestro próximo hotel 5 estrellas)., ya esta bastante avanzado, lamentablemente o traves, el dueño no estaba y no se podia ingresar a tomar fotos interiores, seguro esto lo hacen porque va a ser un hotel exclusivo y quieren evitar que se vean los detalles., lo que si puedo conseguir son fotos interiores antes de la restauración para ver como son sus espacios interiores..... http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0207.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0216.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0208.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0209.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0210.jpg La portada de la fachada ya la han restaurado casi en un 90% y muestra con más detalle todo su modelado en piedra.... http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0217.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0218.jpg En la parte de la edificación nueva., cuando se construyo desmontaron una parte del muro colonial, para así facilitar las obras y no usar el zaguan de ingreso como paso de materiales(fierro de construcción, ladrillos, etc...)., ese muro llegará hasta la altura del nuevo edificio., asi se mantendra una armonia exterior..:banana::banana: OJO: Lo que se está haciendo no es enchape de sillar, sino construcción de un muro de sillar(colonia), pero se reforzará está con elementos estructurales contemporaneos. http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0214.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0212.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0211.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0213.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0215.jpg Ya quiero verlo terminado....:gaah::master::master::master: Chris_ALOR November 2nd, 2007, 01:09 AM Ya falta poco, en diciembre..:banana::banana:, estaremos presentes el dia de su inauguración!!!:) diegoXD November 2nd, 2007, 01:52 AM Que bien por arequipa solo faltan 2 meses exactos alvarobendezu November 2nd, 2007, 02:32 AM http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0216.jpg Bacán la casona, las portadas de las casonas arequipeñas como la de los bancos o las iglesias son bien interesantes. El sillar es una piedra bien bondadosa y debe ser muy querida por los arequipeños, los hace sui generis. Lo que no me gusta mucho son las rejas de las ventanas (espero q sean provisionales) me hubiera gustado ver unas mas elaboradas. Felicitaciones por los esfuerzos para conservar su ciudad.:) W!CKED November 2nd, 2007, 03:14 AM Va a estar muy chévere este hotel! Alter Ego Peru November 2nd, 2007, 04:45 AM saben si va a tener pisicina, spa, sauna, no se pues toodos los requerimientos q se tienen en un 5 estrellas.... como podemos saber eso jose18sb November 2nd, 2007, 04:58 AM Sauna con Spa, de echo que va a tener.... Piscina talves una pequeña panoramica facil... AQPCITY November 2nd, 2007, 05:21 PM Bonito Hotel, sera todo un exito y esta al costadito del Monaterio de Santa Catalina. Yo tambien me pregunto sobre la piscina, Estara en el Techo o sera una interior Chris_ALOR November 3rd, 2007, 12:58 AM Yo creo que debe ser en un interior....:) Inkandrew9 November 3rd, 2007, 01:22 AM La Casa d La Moneda sta kedando muy Bakan Sugarr ojala le puedas sacar la vuelta a la situacion y x ahi colarte pa sacarle algunas fotos al interior ... salu2 Chris_ALOR November 10th, 2007, 08:45 PM Hey, de pasadita por todo el centro UNESCO, me fui a ver como va nuestro segundo hotel 5 estrellas, y me di con algunas sorpresas...:lol::banana: Ya se metireon de forro a restaurar la portada y fachada principal, es más si se fijan queda como medio borroso la verdadera pigmentación o color que era de esa casona, por lo visto están haciendo como pruebas de color para llegar al tono que tenia antes.. http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0400.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0397.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0399.jpg Por el costado, tengo una curiosidad de saber que espacios van a hacer los que se encuentra abajo??, espero conseguir información pronto!! http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0396.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0394.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0395.jpg Y como lo comente antes, desarmaron el muro colonial para poder trabajar, ahora que lo han armado, ya se aprecia una pequeña puerta de ingreso, como ven han marcado cada pieza de la que está compuesto el arco para así poder armarlo nuevamente de manera fácil, seguro algunos se acuerdan que hicieron lo mismo con la pileta de la Plaza de Armas cuando la mejoraron, eso se hace acá y en todo el mundo.. http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0390.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0391.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0392.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0393.jpg hehe:lol:, no se preocupen por el color medio plomo, es así cuando lo construyen, luego les dan capas de cal y pulido al muro., y queda blanquito como el resto de la ciudad.. :D Cercope November 10th, 2007, 08:56 PM Muuuy lindo, el tono blanco hace todo imponente W!CKED November 10th, 2007, 09:16 PM Asu, cada vez me gusta más jose18sb November 11th, 2007, 02:26 AM La Casona va a quedar de color blanco como el sillar o la van a pintar de algun color pastel... tacall November 11th, 2007, 05:43 AM El hotel esta quedando muy brabo pero no creo que arriba en la azotea hagan piscina o algo parecido kaMetZa November 11th, 2007, 09:03 AM Qué bonito el detalle sobre la puerta!! Muy buenas actualizaciones Sugar!!! AQPCITY November 12th, 2007, 06:12 PM no se preocupen por el color medio plomo, es así cuando lo construyen, luego les dan capas de cal y pulido al muro., y queda blanquito como el resto de la ciudad.. :D Chevere, uff, por un momento pense que estaban haciendo un estucado con algun diseño de piedra cuzqueña.. :lol: entonces eso muro plomo es pura bloqueta de sillar,, me parece excelente ya que el enchape es mas huachafo . si que estan gastando bastante dinerillo en ese tipo de acabados Chris_ALOR November 12th, 2007, 07:06 PM depende, hay construcciones con un buen enchape de sillar, esto depende tambien del diseño, pero hay otras en que o saben hacerlo, respecto a lo de esos muros como los incas, bueno les doy el dato que aqui se encontraron restos de muros incas en la Casa de la Moneda, eso me comento un profe de restauracion y curso de peruana latinoamericana, no se mas bien en que parte estan.. Inkandrew9 November 12th, 2007, 07:34 PM Mmmm interesante ...eh ... toda una revelacion sta Casa d La Moneda!!! Chris_ALOR November 16th, 2007, 03:56 PM Hoy día pase cerca de ahí, y me parecio ver pintada la fachada de un tono medio terracota... o algunos tambien dicen rojo cochinilla, no se, ire a tomarle fotos.. Chris_ALOR November 17th, 2007, 09:59 PM HEY, hoy me quede maravillado de como va la casa de La MOneda, sino miren y se van a quedar :drool::drool::master::master::lol::lol: La fachada ya está al 75% casi lista, está quedando REHERMOSA!!!:), en verdad me quede maravillado por haber descubierto esta Jolla Arquitectonica, han pueso ya las Gargolas; el frontis ya está, solo falta un poco más de pintado y la carpinteria y ya ta!!!:banana::banana: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0625.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0621.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0628.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0626.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0620.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0623.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0627.jpg Por la otra fachada también parece que va el mismo color, sino fijense que el color aplicado en la fachada es el original y tambien iba en ese lado, ha quedado restos de pigmentacion que en la restauración se han llegado a descubrir, estos nos dice que AQP en verdad siempre fue una ciudad policromatica y no monocromatica. http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0614.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0616.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0617.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0618.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0615.jpg Lo que más me va a gusta también es que este Hotel 5 estrellas va a dimanizar más el lugar, va a atraer a inversionistas locales, nacionales y capáz internacionales al sector que cuenta con unas obras arquitectonicas impresionantes y que AUN no han sido aprovechadas, pero estoy SEGURO que eso va a cambiar y la zona va a mejorar asombrosamente!!!:banana::banana: Unas fotos del lugar: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0629.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0630.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0631.jpg En verdad va a ser una nueva foto de postal de AQP...:banana::banana: Alter Ego Peru November 18th, 2007, 01:57 AM bravazo sugar ahora no se si le metes cabe a los obreros pero seria excelente fotos de los interiores jose18sb November 18th, 2007, 10:02 AM Los interiores de hechazo que va a ser de primer nivel ya que es un hotel 5 estrellas, no van tener nada que envidiarle al de turistas....Este es un Hotel de estándares internacionales, para turistas exigentes y de primer nivel... Inkandrew9 November 18th, 2007, 10:25 PM Hermoxa sta kedando La Casa d La Moneda ..... q bakan .... y al parecer los alrededores tambien stan muy buenos ... m imagino q con l movimiento q va a generar sto ... px facil q a la zona le van a arreglar las fachadas .......... Sugarrw ste adelanto sta muy bueno. Chris_ALOR November 18th, 2007, 10:36 PM Si, amigo, yo mismo me sorprendi de como esta quedando, es como de otro mundo:lol:, estoy haciendo lo posible pa consguir de interiores... AQPCITY November 19th, 2007, 06:18 PM Aunque creo que se ve mejor con el sillar natural blanco.. Faltan solo fotos de los interiores para que te ganes un nobel a la fotografia. :D Chris_ALOR November 19th, 2007, 07:18 PM estoy en eso de los interiores... mitalcalx November 20th, 2007, 06:21 AM pero los colores le quitan la monotonía del blanco... y sabemos que el color siempre le da vida a los objetos inanimados Chris_ALOR November 20th, 2007, 03:46 PM Bienvenido Mitalcalx, otro arequipeño más!!!., y si, se ve mejor con color, apart que ese era su color original y supongo qu con el tiempo se fue desgastando... herbert_delgado November 20th, 2007, 09:01 PM pero los colores le quitan la monotonía del blanco... y sabemos que el color siempre le da vida a los objetos inanimados Para nada el blanco del sillar vuelve monotona a la ciudad ... es mas es lo que la vuelve tan bella y original Chocaviento November 20th, 2007, 09:59 PM Lo que se deberia hacer es pulir el sillar ya que con el paso de los años, toma un color amarillento, por el sol que todos los dias hay en Arequipa, por la contaminación y además por las diferentes pintadas que tuvieron y colores que tuvieron. Y por otro lado creo que seria bueno que pintaran todas las casas del centro de la ciudad (sobre todo las que estan pintadas y pintar toda la casa de un mismo color) y las que estan en blanco, pulir el sillar, uno de los principales problemas que tiene Arequipa es que el color de sus edificaciones pierde muy rapido el color original o baja la tonalidad por el sol de todos los dias, basta con observar la fachada de Saga Falabella y veran la diferencia entre el color del Saga de Arequipa y el Saga de Trujillo, en Trujillo el color se ve como recien pintado, en el de Arequipa se ve claramente que ha perdido el color original. Hay que mandar una carta al alcalde para que se haga un pintado general del centro historico y volverlo verdaderamente blanco o con casas bien pintadas. Esto se puede notar muy claramente por ejemplo entre la Iglesia de la Compañia y la Catedral, la compañia a tomado un color amarillento (que no deja de ser blanco en alguna tonalidad) y la catedral se le ve blanquisima ya que por el ultimo terremoto perdio una de las torres y se le tuvo que refraccionar y se le dio un pulido total. Gracias. rafo18 November 20th, 2007, 10:46 PM Ese naranja rojizo le quedo muy bien, le da vida ya y hace constraste con el tallado en sillar de la entrada. Increible como un poco de pintura puede hacer maravillas en el sillar. jose18sb November 21st, 2007, 01:36 AM Por la contextura media porosa del sillar, además de que su color original es blanco, admite bien los colores, le pongas el color que le pongas, por eso se mira expectacular...:) Chocaviento November 21st, 2007, 08:31 PM Este nuevo hotel será de cuantas estrellas? Chris_ALOR November 21st, 2007, 08:59 PM 5 estrellas, de la clase Private Collection de Casa Andina, hay otro en AQP, pero ese es de 3 estrellas solamente... p.d: todos los Private Collection son de 5 estrellas!!! AQPCITY November 22nd, 2007, 01:09 AM Una cosa es verlo en las fotos y otra verlo en Vivo, Hoy pase por ahi y si que estaba equivocado, el color le asienta muy bien y se ve chevere, no parece pintura roja mas bien como que tiene un color suave parecida al sillar rojo natural. Dentro del Monasterio de Santa Catalina hay varias calles con ese color Chris_ALOR November 22nd, 2007, 01:13 AM Ya terminaron de pintarlo todo Jpaulg??? AQPCITY November 22nd, 2007, 01:27 AM Ya terminaron de pintarlo todo Jpaulg??? Yo he visto pintado de rojo casi toda la fachada principal y la calle villaba tambien mitalcalx November 22nd, 2007, 06:44 AM fotosssss Chris_ALOR November 22nd, 2007, 09:55 PM Bueno, parece que ya acaban pronto la obra, aunque creo que van a seguir hasta enero pero en los interiores, segun la pag. web de la cadena de Hoteles Casa Andina, este nuevo hotel 5 estrellas abre en enero... Lo que pude apreciar es lo que pense al principio, los espacios que tienen puerta hacia la calle Villalba son pequeños restaurant o cafeterias, ya que pude ver el mobiliario, las ventanas que dan hacia esa calle también son las 6 Andean Suites, mientras la que está el balcon, creo que es la Suite Presidencial, el edificio nuevo tiene en total algo de 41 habitaciones; también contara con un Museo donde se ilustrara como se hicieron las monedas en el pasado... Me parece que también van a hacer aca obras de cableado subterraneo!!!:banana: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0690.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0691.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0692.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0694.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0701.jpg Algunos detalles como van quedando http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0700.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0693.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0696.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0702.jpg La Fachada principal!!! http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0695.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0697.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0699.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0698.jpg Quiero ver interiores :cry::cry::cry::cry:. Esta quedando rehermoso!!!:) P.d: Disculpen, pero me vi obligado a poner derechos de autor por algunos motivos particulares:)... Chocaviento November 22nd, 2007, 09:57 PM :) Muy buen trabajo fotografico buscaste las mejores tomas y los mejores angulos muy buen trabajo. kaMetZa November 22nd, 2007, 10:04 PM Ahh! Y ahora con Copyright!! :cool: jeje Christian, en la primera foto lo que se ve es el edificio nuevo no?? Quedará igual que lo demás? Como harán para que se mantenga la armonía entre ambos conjuntos? Chris_ALOR November 22nd, 2007, 11:20 PM Bueno hasta ahora, formalmente lleva una armonia con el resto de la edificación colonial, pero creo que su exito está en la expresión que lleve con el color o el tipo de acabado, creo que va a ir con un enchape de sillar, pero tiene que ser uno donde lo haya saturación de detalles ya que sino habria como una competencia entre lo nuevo y lo antigua, cuando lo que se trata de llegar es a una armonia., respecto al muro de sillar de la parte de abajo, dudo bastante que se le aplique un color, más bien lo van a dejar que se destaque por la naturalidad cromatica del sillar... Espero estar en lo correcto.... AQPCITY November 23rd, 2007, 12:10 AM Chevere,, Me pregunto ¿tendra estacionamientos este Hotel? y en donde quedara? jose18sb November 23rd, 2007, 12:21 AM De hecho que va a tener, pero en otro lado fácil. Fácil cuando llega a huésped en auto al hotel, se lo da al valet parking y este se encarga de llevarlo al estacionamiento.. lucho19 November 23rd, 2007, 12:44 AM pero q bonito, lastima las otras casas no estan bien pintaditas Inkandrew9 November 25th, 2007, 06:16 AM OMG !!! con la limpieza d lo q keda d la rstauración ... sta Casa se lleva un 20 merecido ... sta Xpctacular!!!!!!! .. gracias x compartir stas fotos con nosotros Christian!! Chris_ALOR November 25th, 2007, 07:23 PM Bueno consegui algunas fotos del estado anterior en el que se encontraba esta casona colonial, y podran darse cuenta el estado de deteriodo, pero por suerte ya todo ha cambiado... Los exteriores: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/DSC00614.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0699.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/DSC00617.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0694.jpg Algunas imagenes de los interiores: Se puede apreciar que hasta estan apuntaladas algunas bobedascreo que la intervencion fue a tiempo, antes de perder esta casona de alto valor arquitectonico y cultural... http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/DSC00620.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/DSC00622.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/DSC00623.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/DSC00628.jpg Ya está obra también está siendo culminada dentro de poco, pero lo que más quiero es fotografiar sus interiores.....:) Chocaviento November 25th, 2007, 11:57 PM Increible como se puede restaurar una casa tan antigua, esta hermosa... muy bonita... lucho19 November 26th, 2007, 12:08 AM pienso q si siguen restaurando y a la vez dando color a las casonas, srequipa dejara de ser la ciudad blanca y sera la ciudad colorida , pero ciertamente al sillar le queda espectacular los colores, como en este caso y en el convento Chris_ALOR November 26th, 2007, 01:05 AM pienso q si siguen restaurando y a la vez dando color a las casonas, srequipa dejara de ser la ciudad blanca y sera la ciudad colorida , pero ciertamente al sillar le queda espectacular los colores, como en este caso y en el convento :lol:, la gente esta acostumbrada de pensar que el titulo de ciudad blanca "es por el sillar", bueno te digo que ese titulo en verdad es porque hasta el incio de la república, la ciudad mantuvo la mayor población europea del Perú, tanto así que hasta en un censo del virrey Gil de Taboada, en 1791 la ciudad de Arequipa contaba con una población de 37000 hab., de los cuales 22 000 eran españoles, el resto eran entre indios, mestizos.... composición insólita, pues incluso en Lima la presencia europea era minoritaria... esa es la verdadera razón del titulo de la ciudad, más no el sillar.. aparte que se ha demostrado que la ciudad siempre ha sido policromatica y que se ha perdido esto con los siglos.... p.d: Algunos tambien dicen que es por los techos de las casonas, ya que uno cuando llegaba a la ciudad en la época de la colonia, por las lomas, uno apreciaba más que todo las bóvedas y techos de las casonas y templos, estos más bien siempre tenian color blanco a diferencia de las fachadas que si presentaban diferentes colores.... kaMetZa November 26th, 2007, 01:57 AM ^^ Ah si? Osea que he crecido engañado??? Juraba que era por el sillar :sleepy: lucho19 November 26th, 2007, 02:07 AM entonces debió haber sido la ciudad de los blancos, y hace tiempo ya le hubieran quitado el titulo. pero sigo pensando q ciudad blanca es por el color de las contrucciones, es lo q relaciona toda la gente y las otras ciudades del mundo q son ciudades blancas es x eso. W!CKED November 26th, 2007, 02:14 AM PFFF jajajaja cómo me has hecho reír :lol: la ciudad colorida, está buena esa :lol: Continuando con el tema... creo que las zanjas que hicieron era para el alcantarillado y no para satorrear el alumbrado, porque no he visto nuevos postes. Chris_ALOR November 26th, 2007, 02:18 AM Claro, la gente lo relaciona ahora con las construcciones, AQP tiene ese titulo desde hace más de un siglo, explicado ya porque., pero ahora que ya se perdio eso, lo más ovbio es relacionarlo ahora con la arquitectura y no está mal, ya que esa arquitectura representa a la mayoria de gente que vivio en el pasaso acá, lo único que queda son sus costumbres, tradiciones, casonas, templos, edificios públicos, etc, pero como les digo no está mal decirle ahora "Ciudad Blanca" por sus construcciones antiguas, pero ya saben que el significado de eso tiene raices más profundas.... Chris_ALOR November 26th, 2007, 02:21 AM Continuando con el tema... creo que las zanjas que hicieron era para el alcantarillado y no para satorrear el alumbrado, porque no he visto nuevos postes. No me digas, bueno el cableado no pasa por su fachada en si, así que igual la fachada se va a ver limpia después de todo, pero me parecio ver eso a mi, tu que viste Jeremy???:D W!CKED November 26th, 2007, 02:28 AM Si sé que no pasa por su fachada pero imaginé que se colocarían nuevos postes ahí y lo otros serían removidos. Chris_ALOR November 26th, 2007, 02:39 AM Más que le pongan postes, yo creo que ellos van a iluminar su fachada con pequeñas farolas y algunas luces focalizadas en los elementos arquitectonicos más resaltantes.... Chris_ALOR November 27th, 2007, 08:43 PM Hey, hablando con Mauricio, me comento que se tiene planeado convertir y restaurar esta casona que está al frente del nuevo Hotel 5 estrellas Casa La moneda, en un pequeño centro de convenciones, que funcionaria también como parte de La Casa de La Moneda. http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_0630.jpg Ja, como dije antes, con ese hotel ahí, ahora todos van a querer comprar casonas para resturar y convertirlo en lugares de turismo y cultura!!!!:banana::banana::banana: Así que parece que se viene más thread de restauración :lol: Que manera de restaurar en AQP:lol: Inkandrew9 November 28th, 2007, 12:57 AM Px eso si q sta muy bien .. ya q se le sacará brillo a los alrededores .. como era previsible ... q bien!!! gonzalo12345 November 28th, 2007, 12:58 AM Hey, hablando con Mauricio, me comento que se tiene planeado convertir y restaurar esta casona que está al frente del nuevo Hotel 5 estrellas Casa La moneda, en un pequeño centro de convenciones, que funcionaria también como parte de La Casa de La Moneda. Ja, como dije antes, con ese hotel ahí, ahora todos van a querer comprar casonas para resturar y convertirlo en lugares de turismo y cultura!!!!:banana::banana::banana: Así que parece que se viene más thread de restauración :lol: Que manera de restaurar en AQP:lol: me encanta las ideas de restauracion, hacen revivir al centro, tu amigo mauricio si que esta bien informado, de donde saca tanta informacion? Chocaviento November 28th, 2007, 05:56 AM El centro de la ciudad debe volver a tomar fuerza.. despues que la apertura de SAGA en la avenida ejercito le quitara el trono... aunque ahora habran 5 polos decentralizados... Cayma: Saga Falabella y un pequeño mall. Centro Mega Plaza: Tiendas y otras tiendas mas pequeñas Mall Plaza: tiendas y mas tiendas Maestro ACE home CENTER: tiendas creo que seria necesario hacer otro mall mas grande en CAYMA en cerro colorado hay ufff mucho espacio para hacer un mall mas grande que el MALL plaza de porognoche W!CKED November 28th, 2007, 05:58 AM Sí, sí!! en Cerro Colorado nesecitamos un mall urgente! :D Nos equivocamos de thread chocaviento! Chris_ALOR November 28th, 2007, 10:28 AM Que tiene que ver los c.c con la casa de la moneda ahhh???:gaah: concentrarse en el tema!!! tacall November 29th, 2007, 04:03 AM pregunta para ser un hotel 5 estrellas como va a ser la casa de la moneda que condiciones debe tener?? Chris_ALOR November 29th, 2007, 04:52 AM mm, las caracteristicas de hoteles 5 estrellas varian por el país en que esten, así que, haber me voy a poner a investigar, lo unico que se, es que los Private Collection de Casa Andina siempre son 5 estrellas::) Alter Ego Peru December 6th, 2007, 04:59 AM A ver si revivimos este thread por que las obras en el exterior ya estan practicamente terminadas algunas especificaciones del hotel desde su propia web http://img149.imageshack.us/img149/8581/casaandinacp2.png Chocaviento December 6th, 2007, 05:02 AM Que lindo esta quedando este nuevo hotel... muy lindo y esperemos que se inaugure antes de fin de año :banana: Alter Ego Peru December 6th, 2007, 05:34 AM acabo de escuchar en peru tv que el prediente de la camara de comercio que esta semana el hotel abre sus puertas al turismo aunque la inaguracion se mantiene en febrero AQPCITY December 6th, 2007, 04:40 PM Va ha estar listisimo para la APEC , que en aqp se inicia en Mayo con la reunion de minsitros de comercio Chocaviento December 6th, 2007, 05:10 PM Nuestro segundo HOTEL 5 estrellas :D que emocionn y hoy lo inauguran!!!:banana::banana::banana::banana::banana: Alter Ego Peru December 6th, 2007, 10:02 PM La Casa de la Moneda renace Gran hotel abren hoy en Arequipa Es de 5 estrellas y tendrá centro de convenciones Lo que fue la Casa de la Moneda, abandonada por décadas, reabrirá sus puertas hoy convertida en un hotel de 5 estrellas con una suite presidencial y cuatro coloniales y con el proyecto de iniciar en breve la construcción de su exclusivo centro de convenciones. Anoche afanosos empleados y obreros de la cadena hotelera Casa Andina terminaban de preparar los ambientes, probaban la iluminación y aseguraban los servicios del lujoso restaurante, pues recibirán hoy a sus primeros huéspedes que tienen reservada la mitad del total de la capacidad de sus habitaciones. Con respecto al centro de convenciones, que complementará los servicios hoteleros, el gerente de la empresa Juan Stoessel señaló que ya tienen adquirido el local para efectuar la obra que garantizará posibilidades de realización de certámenes en pleno Centro Histórico. La Casa de la Moneda fue adquirida y totalmente restaurada con una inversión que supera los 2 millones de dólares, pero cuyo monto exacto no ha sido revelado. Cuenta con 41 habitaciones en el área moderna y con cinco suites en las grandes habitaciones de lo que fue un modelo de arquitectura arequipeña por sus contrafuertes que resistieron terremotos fuente: www.elpueblo.com.pe Chris_ALOR December 7th, 2007, 02:24 AM Ese centro de convenciones es la casona que se encuentra al frente, que bien, voy a darme una vuelta pa sacarle fotos especialmente de noche.... AQPCITY December 7th, 2007, 04:40 PM Chevere pase de noche, vi a traves de las ventasnas y balcones que ya estaba funcionando la cafeteria y restaurant, tambien vi los muebles en el patio de ingreso principal y note turistas bajando con equipaje pra hospedarse,, Lo que me llamo la atencion es que esta categoria de hoteles tienen una puerta de vidrio para aislarlo del exterior, pero este hotel no lo ha instalado tanto que si pasas por la puerta el aire da directo al patio donde estan los muebles de la recepcion, weno ya lo instalaran, ta bonito, y pensar que hace unos meses era un edificio abandonado a punto de caerse Chris_ALOR December 7th, 2007, 06:41 PM Si, debe estar hermoso, hoy queria pasar por ahí a sacar fotos, pero lo dejare pa el fin de semana, haber si entro a su museo.... herbert_delgado December 7th, 2007, 08:38 PM Ayer en la noche en el noticiero de Canal 9 pasaron una nota sobre el Hotel y pasaron imagenes del interior que me dejaron impresionado de lo bonito que quedo ... una mezcla bien lograda entre lo moderno y lo antiguo Chocaviento December 7th, 2007, 08:50 PM Es todo un hotel de Lujo, esto hara a la vez que la cadena de hoteles LIBERTADOR en Arequipa se ponga las pilas, y mejore aun más todo su terremo enorme que tiene en Selva Alegre :banana::banana: Libertador ***** estrellas Arequipa Linda! Casa Andia ***** estrellas Arequipa Linda! lucho19 December 7th, 2007, 09:07 PM q bueno ya era hora yo pense q arequipa ya tenia muchos mas 5 estrellas algo asi como cuzco teniendo en cuenta la cantidad de turistas q visitan. Chocaviento December 7th, 2007, 09:12 PM q bueno ya era hora yo pense q arequipa ya tenia muchos mas 5 estrellas algo asi como cuzco teniendo en cuenta la cantidad de turistas q visitan. Cuzco tiene solo dos hoteles 5 estrellas que es el hotel MONASTERIO. y el HOTEL LIBERTADOR :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: creo que deberias informarte mejor antes de hacer una aclaracion fuente:http://www.andenestours.com/html/hot-010.html Además en Hotel el Lago ya será tambien 5 ESTRELLAS y esta en Arequipa valmonth December 7th, 2007, 09:25 PM que lindo se ve. sencillo y muy elegante. Chocaviento December 7th, 2007, 09:30 PM que lindo se ve. sencillo y muy elegante. Asi es, asi que ya sabes, cuando vengas a Arequipa y si deseas un hotel 5 estrellas eres bienvenido :banana: Chris_ALOR December 8th, 2007, 02:51 AM No te olvides del nuevo hotel 5 estrellas que empieza su construcción el próximo año en la casa Ricketts, en Yanahuara.. Chocaviento December 8th, 2007, 02:52 AM No te olvides del nuevo hotel 5 estrellas que empieza su construcción el próximo año en la casa Ricketts, en Yanahuara.. QUE??? todavia otro hotel más??? increible!! eso no lo sabia que tonta!!:bash::bash: Chris_ALOR December 8th, 2007, 02:53 AM Si, esa noticia está más que confirmadasa, y será uno de los más grandes en AQP con más de 100 habitaciones.. :lol: Chocaviento December 8th, 2007, 02:55 AM Si, esa noticia está más que confirmadasa, y será uno de los más grandes en AQP con más de 100 habitaciones.. :lol: Entonces tendremos para el proximo año 4 hoteles de 5 estrellas HOTEL LIBERTADOR HOTEL CASA ANDINA HOTEL EL LAGO HOTEL CASA RICKETS ya hace falta un hotel en un edificio alto... pero a esperar las sorpresas verdad???:lol::lol::lol::lol: Chris_ALOR December 8th, 2007, 03:40 AM Jeremy dijo que el hotel Presidente a fin de año lo iban a consecionar.. no se si llegue a ser de 5 estrellas, ya veremos, pero bueno hay que hablar de la Casa de La Moneda, creo que hay que comenzar a tomar fotos a la casona que esta al frente, ya que será restaurada pa ser el centro de convenciones de este hotel.... rafo18 December 8th, 2007, 04:42 AM ¿El hotel el Lago es de cinco estrellas?, segun el unico por elmomento es el Hotel Libertador. Chris_ALOR December 8th, 2007, 06:00 AM ¿El hotel el Lago es de cinco estrellas?, segun el unico por elmomento es el Hotel Libertador. Está en tramites pa convertirse en 5 estrellas.....:) al_7heaven December 8th, 2007, 04:45 PM No creo que este en trámites a convertirse en 5 estrellas, q mal...recién se inagura el hotel para enero del 2008, claro está para su funcionamiento y atención general...pero porque tan pronto me entero que habrá mas competencia:tiasd: ahora Aqp no tendrá 2 hoteles 5 estrellas para el 2008,...sino hay la posibilidad de que sean 4....:evil:.....o me voy de Casa-Andina al nuevo hotel de Yanahura...?¿--puede ser queda mas cerca de mi casa:lol: tacall December 8th, 2007, 06:11 PM La antigua casona colonial construida en 1794 para acuñar monedas, ahora servirá para alojar y atender a importantes huéspedes nacionales y extranjeros, con todos los servicios de un hotel 5 estrellas. Luego de ser transferida a la cadena de hoteles Casa Andina, la Casa de la Moneda pasó por un largo período de restauración y acondicionamiento en su infraestructura. El gerente general de la cadena, Juan Stoessel, señaló ayer que abrieron las puertas de este hotel el último jueves. "Hicimos una preinauguración y ya está funcionando con varios huéspedes", indicó. Stoessel informó que en lo que queda del mes continuarán brindando sus servicios hasta el 1º de enero, en que se concluirán todos los trabajos pendientes en infraestructura y servicios. "La inauguración oficial la estaremos haciendo a mediados de febrero, nosotros hemos puesto en valor la Casa de la Moneda, una joya de Arequipa que quedó lindísima, yo creo que Arequipa puede sentirse dichosa de tener un hotel 5 estrellas en la ciudad", aseguró. La labor de restauración realizada, incluyó un trabajo moderno en la casona colonial, hoy dotada con equipos de tecnología de punta. "Por ejemplo, desde cualquier punto del hotel se tiene sistema wi fi, es el único hotel con sistema de calefacción y aire acondicionado centralizado, el único en el sur con lunas especiales anti-ruido, un lindísimo bar y una capilla preciosa, tiene todos los servicios", explicó Stoessel. "En cuanto a seguridad, es un hotel muy seguro con dos puertas de acceso y un personal muy profesional y calificado, para no solo dar seguridad sino también, un gran servicio a todos", agregó. http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/fotos/2007-12-8-20-aperturon.jpg fuente: http://www.correoperu.com.pe/ Chris_ALOR December 8th, 2007, 08:54 PM Esta rehermoso, todos quieren invertir en AQP, comercio, turismo, etc..... la mejor plaza de inversión....:banana: Chris_ALOR December 8th, 2007, 10:39 PM yuhuuuuuuuuuu!! :lol: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/ecpe081207a24.jpg Que bueno que nuestra capacidad hotelera va a aumentar y mejorar para el APEC, por lo visto Arequipa, Cuzo y Lima están bien preparadas....:banana::banana: Chocaviento December 8th, 2007, 11:05 PM Que linda mi Arequipa, con un nuevo hotel y acabo de hablar con mi papi y dice que a inicios del proximo año el Lago Hotel pasa a ser 5 estrellas tambien, estamos más que listos para el APEC.:) rafo18 December 8th, 2007, 11:19 PM Excelente!!, hoy fue un gran dia para Arequipa :). Con 3 hoteles 5 estrellas podremos afrontar el APEC :banana: jose18sb December 9th, 2007, 02:00 AM Excelente lo abrieron antes de lo esperado...:banana::banana::banana: Chris_ALOR December 9th, 2007, 04:15 AM sI, los visitantes del APEC se van a llevar las mejores impresiones de las ciudades que ofrezcan por consiguiente los mejores servicios turísticos... también van a aumentar las convenciones en la ciudad, y wauuu, por nuestra ubicación estrategica en la región tenemos todas las de ganar, gracias por invertir en rescatar nuestro PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD!!!! Chocaviento December 9th, 2007, 04:17 AM Increible todo lo que se vive en esta parte del pais, y sobre este hotel, que mas poder decir, es muy hermoso y por dentro es muy sobrio pero tiene su encanto de mistisismo y elegancia encajados muy bien con el entorno en el cual han sido colocados:) jisals December 9th, 2007, 07:36 AM El turismo esta mas que asegurado para nuestra ciudad con tres hoteles 5 estrellas y otro que se viene frente al inter que mas se puede pedir, vuelos internacionales de SKY desde Chile , Arequipa se va para arriba este 2008.....Muy lindo este hotel de CASA ANDINA:banana::banana::banana: tacall December 9th, 2007, 06:34 PM pero aun le falta detalles por acabr no??? Chris_ALOR December 9th, 2007, 06:38 PM Seguro que si, pero deben ser minimos, dijeron que abrieron restaurantes y cafes, y si no me equivoco, estos dan hacia la calle Villalba.... AQPCITY December 10th, 2007, 06:33 PM Fotos tomadas el Sabado, si esta Chevere, el restaurant ya esta funcionando, lo que no me gusta tanto es la construccion moderna al fondo tiene una pared muy grande y sin ventanas hacia la calle villalba,, lo demas esta ok y hay seguridad en la Zona, ademas lagunos vecinos ya estan pintando sus fachadas :).. Ahi estuve con Oscar y Jeremy http://img146.imageshack.us/img146/9256/img0100hw9.jpg http://img523.imageshack.us/img523/6373/img0099be1.jpg http://img123.imageshack.us/img123/5907/img0101nc2.jpg Chris_ALOR December 10th, 2007, 06:37 PM Quedo muy bueno, son las 1era fotos que no pongo yo :lol:, Mauricio se iba a poner fotos de noche con toda la ilumnación, ahora habra que estar atento a la construcción del centro de convenciones y al dia de inauguración... P.d: A mi si me fascino como quedo la nueva edificación, poco protagonista, pero lo suficientemente monumental(altura) para hacer el contraste entre el color de toda la casona con el blanco, que en mi teoria(representa a una unidad de sillar) Chocaviento December 10th, 2007, 06:39 PM Quedo muy bueno, son las 1era fotos que no pongo yo :lol:, Mauricio se iba a poner fotos de noche con toda la ilumnación, ahora habra que estar atento a la construcción del centro de convenciones y al dia de inauguración... Muy lindas las fotos, esta casa es imponente y su fachada es fachosa me encanta, pero la zona en la cual esta es algo muerta, ojala que la apertura de esta nueva casa hotel sea motivo para que esa zona entre en actividad comercial.:) skymau December 10th, 2007, 10:44 PM 10 de Diciembre 2007 Bueno aqui les traigo unas fotos de Nuestro Nuevo Hotel 5 Estrellas, ya esta todo culminado, la cocina, , todooo http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06801.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06804.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06812.jpg Aqui un detalle del Balcon osea la Suite Presidencial, con unas farolitas, ha quedado bien chevereee...!!! http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06807.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06805.jpg Aqui que es donde queda el Comedor http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06813.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06816.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06817.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06820.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06814.jpg Aqui un detalle Interesantisimo Parece como que se les ubiese olvidado de pintar esta parte, pero No!...lo dejaron asi porque encontraron unas pinturas o grabados de la epoca de la Colonia http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06823.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06822.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06824.jpg Un Detalle de la iluminacion, luminarias que estan en el piso, para enfatizar la Fachada de Noche http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06826.jpg Y en las habitaciones que dan a la Calle Villalba colocaron la Cocina, parece que los habientes que son como 4 los unieron por dentro para que funcione mejor http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06827.jpg Chris_ALOR December 10th, 2007, 10:48 PM Muy buenas las fotos Mauricio, interesante todos los detalles, especialmente de iluminación, ya estoy esperando tus fotos nocturnas.. Una pregunta, sabes porque donde esta la nueva edifcación, en el muro de sillar, hay como un zocalo que no esta acabado o que es?? skymau December 10th, 2007, 10:54 PM Parece que es algo como un sobrecimiento o algo asi, espero que quede bien, tambien hay un grifo contraincedios, en la entrada pequeña http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06820.jpg AQPCITY December 10th, 2007, 11:52 PM Bacan tus Fotos mau, me parece que debieran proteger esas luminarias exteriores del bandalismo o de robos porque como que estan al alcance de los amigos de lo ajeno.. por lo demas esta bacan,, espero las fotos de Noche Inkandrew9 December 11th, 2007, 01:08 AM Esta Casa cada vez q la veo m gusta mas .. las ultimas fotos estan muy buenasy la verdad esta muy bien q los vecinoslimpien sus fachadas. Chris_ALOR December 11th, 2007, 02:27 AM No creo que las roben, es un hotel 5 estrellas, y por lo tanto, debe tener muy buena seguridad por lo minimo en su cuadra, para asegurar a los turistas..ya quiero ver fotos de noche... herbert_delgado December 11th, 2007, 03:32 AM Que bonito quedo el hotel ... apenas puedo me doy una vuelta por ahi para apreciar su belleza en persona ... skymau December 11th, 2007, 04:29 AM 10 de Diciembre 2007 Lo esperado unas tomas de Nochee.. La iluminacion esta genial...luminarias empotradas en el Piso , en los Detalles, en Ventanas, para realzar la Arquitectura Colonial de este Nuevo Hotel http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06850.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06856.jpg Iluminacion en una ventana http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06855.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06854.jpg La Fachada Principal Me tuve que esconder de la seguridad, para poder tomar esta foto http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06861.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06864.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06860.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06845.jpg Con esta Nueva Iluminacion, el Hotel alcanza una mayor importancia en la zona http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06844.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06838.jpg http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06844.jpg La Inaguracion esta prevista para Enero y el Funcionamiento del Museo Tambien. Abrieron para darle un mejor mantenimiento, y para que la zona vaya mejorando Chocaviento December 11th, 2007, 04:44 AM Me dejaste maravillada con esa hermosa iluminacion muy hermosa, de verdad ya hay varias casas y casonas en el centro que tienen esa iluminacion pero si todas las tuvieran seria genial.. muy hermosas tus fotos, como la luz puede dar mayor realce a una contruccion es estupendo marquiño December 11th, 2007, 05:10 AM BUeno la verdad me parece que se excedieron con la iluminacion de algunas cosas quedo como si fuera un casino y eso le resta un poco a la calidad de la casona. Chris_ALOR December 11th, 2007, 06:21 AM Impresionante, han iluminado todos los detalles arquitectonicos, muy hermoso, no hay duda, la mejor iluminación, voy a darme una pasadita de noche tambien yo pa sacarle fotos, gracias Mauricio... franciscodur2003 December 11th, 2007, 08:05 AM bonita la iluminacion! AQPCITY December 11th, 2007, 04:49 PM :eek2::bow: Como le ha cambiado la cara a esa zona de la calle villaba. Bonito y elegante jose18sb December 12th, 2007, 02:10 AM http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06855.jpg ESCELENTE ILUNINACION..:banana::banana: rafo18 December 12th, 2007, 02:41 AM http://i214.photobucket.com/albums/cc63/skymau/DSC06827.jpg Que sapo este chico :ohno: :lol:, gracias Skymau yus fotos nocturnas estan alucinantes :cheers: Chris_ALOR December 12th, 2007, 05:57 AM Claro, hay que sacar fotos de todas formas, como dice Mauricio a nuestrtas anchas...:lol: kaMetZa December 12th, 2007, 08:22 AM Wow! Vaya que cambió la Casona comparando con las primeras fotos que nos trajo Christian..! Se ve muy linda y la iluminación nocturna quedó espectacular..! Aunque hubiese preferido que no pinten la casona, pero ha quedado muy bien! :)! Canelita December 12th, 2007, 08:46 AM Recién veo este thread, y ¡me encantó!!! Qué linda la casona, y qué privilegio ver el proceso de restauración, gracias a sugar. También la iluminación muy bonita, pero tengo que concordar con Kametza que mejor hubiesen dejado el color a un lado. ¡Saludossssss y salud por Arequipa!!!!! :cheers1: Chris_ALOR December 12th, 2007, 08:58 AM bUENO como ya mencione antes, antiguamente tenia color la casona, pero lo fue perdiendo con el tiempo, con color a mi me gusta más., pero así ha sido siempre, la arquitectura arequipeña siempre ha sido policromatica...ahh y gracias, me huviese gustado tomar fotos cuando estaba más desastroso :lol:, será pa la casona que esta al frente ahora, gracias canelita y kametza...:) tacall December 12th, 2007, 06:23 PM A quedado muy chvr esta casona lo que me pregunto es donde habra el espacio para el centro de convenciones. Es cierto aqp ha sido policromatica por ejmplo antes toda la igelsia de la compañia estaba pintada en rojo con detalles neoclasico, y el sillar no resaltaba AQPCITY December 12th, 2007, 06:31 PM El Monasterio de Santa Catalina es la mejor Prueba que Arequipa fue Policromatica :) Habra que visitar este Icono del patrimonio de Arequipa Chris_ALOR December 12th, 2007, 06:32 PM A quedado muy chvr esta casona lo que me pregunto es donde habra el espacio para el centro de convenciones. Es cierto aqp ha sido policromatica por ejmplo antes toda la igelsia de la compañia estaba pintada en rojo con detalles neoclasico, y el sillar no resaltaba Queda al frente de la casa de La Moneda, se va a restaurar otra casona para el centro de convenciones ....:) herbert_delgado December 12th, 2007, 06:41 PM Se que Arequipa fue policromatica .. pero particularmente el sillar sin pintar es mas elegante .... gustos son gustos ... kaMetZa December 12th, 2007, 07:14 PM bUENO como ya mencione antes, antiguamente tenia color la casona, pero lo fue perdiendo con el tiempo, con color a mi me gusta más., pero así ha sido siempre, la arquitectura arequipeña siempre ha sido policromatica...ahh y gracias, me huviese gustado tomar fotos cuando estaba más desastroso :lol:, será pa la casona que esta al frente ahora, gracias canelita y kametza...:) Gracias por la rpta Christian :)! Pero aún así sigo pensando que el sillar sólo se ve m´sa elegante y con la iluminación nocturna hubiese quedado fantástico..! Chocaviento December 13th, 2007, 04:40 AM Los colores que tiene esta hermosa casona son particulares y encajan muy bien con el entorno, dentro del monasterio de Santa Catalina hay zonas que estan pintadas casi con los mismos colores, es hermoso ver el sillar y la ciudad asi Chris_ALOR December 13th, 2007, 06:55 AM Sip, pero en el monasterio son especialmente en los claustros, otra casona que tiene este mismo color es la que esta al frente del ingreso del Monasterio de Santa Catalina... Chris_ALOR December 15th, 2007, 11:24 PM De pasada por la calle Villalba, le saque algunas fotos a la casa de La Moneda, y parece que ya empieza a verse el cambio en la calle, un instituto ha pintado su fachada muy bien, así como pareciera que estan haciendo algo en la casona al frente de La Moneda, ese seria el Centro de Convenciones del Hotel... http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1174.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1178.jpg En la casa de la Moneda he observado que le han colocado a las luminarias unas pequeñas rendijas metalicas pa que no se las roben, seguro han tratado de robarles, como detesto a los hijos de P*** de los choros!!!:rant:, hasta una ventana cerca a la nueva edificación no tiene ya sus luminarias!!!!:rant::rant: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1179.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1176.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1177.jpg http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1175.jpg Quedo muy bonito, voy a tratar de ir de noche pa poner fotos más grandes :) Chocaviento December 15th, 2007, 11:27 PM Excelentes aportes sugar, no me canso de admirar la belleza de la arquitectura y sobre todo los tallados que hay en las casonas, son simplemente hermosos gracias Chris_ALOR December 15th, 2007, 11:29 PM Que no se dice "tallado", es modelado en piedra!!!!!!!!! tacall December 16th, 2007, 03:02 AM Muy buenas las fotos y si q arequipa es la ciudad d las rejas hatas estos faros ya lo tienen jejeje, se deberia buscar una solucion a esto x ejemplo en un parque recientemente remodelado cerca a la unsa ya le han quitado todos sus faros a 2 semanas d su inaguracion:ohno::ohno: gonzalo12345 December 16th, 2007, 05:58 PM Muy buenas las fotos y si q arequipa es la ciudad d las rejas hatas estos faros ya lo tienen jejeje, se deberia buscar una solucion a esto x ejemplo en un parque recientemente remodelado cerca a la unsa ya le han quitado todos sus faros a 2 semanas d su inaguracion:ohno::ohno: que se va a hacer, la seguridad esta hasta las patas, pero casa andina puede pagar seguridad y no creo que les roben. PD Las fotos estan cheveres, me da un gusto ver esa casa restaurada :cheers: jose18sb December 16th, 2007, 06:38 PM Que le cuesta a una cadena de Hoteles como Casa andina poner dos personas para que cuiden el exterior del Hotel uno en el día y otro en la noche...Así ya no les robarían nada... Chris_ALOR December 16th, 2007, 06:42 PM Más que eso, poner 2 camaras por cada lado de fachada, así vigilan y si pasa algo pues salen no??., ya si se roban alguna luminaria es culpa de los vigilantes... marikrazy December 16th, 2007, 06:50 PM Este hotel me parece fenomenal y lo más aplaudible de estos empresarios es que decidiron revalorar tan antigua joya arquitectónica lo cual le dará un valor agregado a la zona, nuevos comercios, aunque sino me equivoco por ahí hay una disco de ambiente :lol: Creo que poner esas rejitas para sus luces no fue lo indicado, pero ni se notan. Chris_ALOR December 16th, 2007, 07:34 PM Tu vas a esa discoteca Mari :lol:, como conoces :lol::lol:, quiero sacarle fotos de adentro :gaah::gaah::gaah: Chocaviento December 16th, 2007, 08:10 PM Esta casa y su arquitectura se ven estupendas, me emociono cada vez que veo esta hermosa casa colonial :) marikrazy December 16th, 2007, 08:28 PM Después se está quejando de que no se salgan del tema :ohno: Chocaviento al igual que tú yo también me emociono, es hermosa :) rafo18 December 17th, 2007, 04:10 AM http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1174.jpg Al parecer todas las edificaciones aledañas no quieren verse opacadas que bien ya que esa calle era un poco muerta, estoy seguro que con este hotel se pondra "guapetona" :) Alter Ego Peru December 17th, 2007, 06:07 AM Toda esa zona se ha puesto en valor. Me parece que se puede generar un eventual problema con el parqueo de los vehiculos en el hotel AQPCITY December 17th, 2007, 05:43 PM Pucha, Buenas Fotos del entorno,,, Ha llegado la Hora de sacar algo de interior.. Aver si algun aqpscrapper se escabulle o se aloja para darnos la primicia,,, Fotos Inside skymau December 17th, 2007, 06:54 PM Deben tener algo planeado para lo del estacionamiento, no creo q no hayan pensado en eso, ademas este Hotel aun no esta en funcionamiento, recien lo inaguran a mediados de Enero ya que al parecer hay algunos trabajos dentro que todavia se estan haciendo. Capaz la Casona Que esta al frente(Futuro Centro de Convenciones) tenga parte del Estacionamiento herbert_delgado December 17th, 2007, 11:48 PM Me gusta como quedo ... lo que no me gusta mucho son las luces que hay en las ventanas ... Inkandrew9 December 18th, 2007, 06:07 AM Fotos bakanes Sugarrw ... era d verse q los amigos d los ajeno sten acechando ... debe haber + vigilancia .. y ... q bueno q los vecinos se animen a mejorar sus fachadas ... Salu!! herbert_delgado December 19th, 2007, 12:32 AM Aqui una foto de como estaba La Casa de la Moneda antes de restaurarla http://www.miqueridaarequipa.com/fotos/arequipa21.jpg Chris_ALOR December 19th, 2007, 12:37 AM Estaba bien deteriorada, que bueno que ahora es otra cosa....Toda una Joyita!!!! Chocaviento December 19th, 2007, 05:24 PM Si tienes razon es toda una joya y ahora será más hermosa y nuestro blanco centro historico :) tacall December 20th, 2007, 01:10 AM y saben si ya iniciaron los trabajos para la sala de convenciones?? Chris_ALOR December 21st, 2007, 07:20 AM Habria que pasar por el lugar pa ver si estan empezando las obras del centro de convenciones, lo unico que pude observar, era que entraba obreros de la Casa de La Moneda a la casona de alfrente. Unas fotos actuales nos sacarian de las dudas...:) Alter Ego Peru December 24th, 2007, 05:49 AM que este thread no se pierda por favor ... la obra es importante tanto arquitectonica como economicamente Chris_ALOR December 24th, 2007, 07:10 AM y porque se perderia:nuts:, si todavia falta las fotos de interiores y del centro de convenciones que van a construir...:lol: tacall December 24th, 2007, 04:19 PM La sala de convenciones cual va ahacer su capacidad xq supongo que si compraron todo el terreno de a lado va a ser muy grande marikrazy December 24th, 2007, 05:20 PM Alguien tome fotos de su nueva tensionada, ¡está espectacular! Chris_ALOR December 24th, 2007, 07:54 PM Alguien tome fotos de su nueva tensionada, ¡está espectacular! Donde??????? Chocaviento December 24th, 2007, 09:41 PM Nunca vi ninguna tensionada no se a que se refiere :) marikrazy December 25th, 2007, 01:25 AM Donde??????? En el Avelino. :lol: Chocaviento December 25th, 2007, 01:31 AM En el Avelino. :lol: Pero se ve bonita? y en que parte del Avelino? en ese nuevo "mega centro" que estan haciendo cerca del terminal terrestre? marikrazy December 25th, 2007, 01:34 AM Estaba bromeando, obvio que si escribo algo en esta trenza tiene que ver con el tema. La tensionada está en el patio principal de la casona o eso me pareció ver. AQPCITY December 26th, 2007, 05:20 PM a mi me parecio ver un toldo tapasol en el patio principal (por el ingreso de calle ugarte) Chris_ALOR December 27th, 2007, 12:05 AM Esto es a lo que se refirio Marikrazy, pude ver que hay unos muebles de estar en el patio principal, como pa una reu, me parece muy interesante esta estructura tensada.., en verdad se ve espectacular, no se si se quedará así siempre, pero solo puede ser observada desde donde tome la foto, de otros angulos no se puede ver... http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/100_1324.jpg tacall December 27th, 2007, 03:55 AM Ah chvr deben haber hecho un lugar para el buffet de desayuno y las mesas Inkandrew9 December 28th, 2007, 06:48 AM Antes si q se veía un tanto demacrada La Casa d la Moneda ... pero ... Q bien q ya ste Recuperada .... sta R-contra-ArchiSuperHermoza Chris_ALOR December 28th, 2007, 05:38 PM Antes si q se veía un tanto demacrada La Casa d la Moneda ... pero ... Q bien q ya ste Recuperada .... sta R-contra-ArchiSuperHermoza sip, solo faltaria en esa pequeña cuadra que hagan cableado subterraneo y quedaria de lujo el lugar...y es factible ya que el actual alcalde quiere a fin de su mandato trabajr en ese tipo de obras en algo de 40 manzanas... YoniEBS December 28th, 2007, 10:09 PM Brilla como una moneda nueva. Chris_ALOR December 28th, 2007, 10:20 PM :lol::yes: Chocaviento December 29th, 2007, 07:13 AM Hermosas fotos, Sugar podrias traer actualizaciones de las obras del centro de convenciones? :) Chris_ALOR December 29th, 2007, 04:47 PM No se en que andan, tan que entran y salen, tendre que hacerme pasar por obrero:lol:pero seguro pido un permiso a la U por mi curso de restauración pa que me dejen ingresar :) Alter Ego Peru December 29th, 2007, 11:18 PM XQ FOTOS DEL INTERIOR DEL HOTEL YA ME HICE LA IDEA DE QUE NO VAMOS A TENER BUUUUU Chocaviento December 30th, 2007, 05:32 AM No se en que andan, tan que entran y salen, tendre que hacerme pasar por obrero:lol:pero seguro pido un permiso a la U por mi curso de restauración pa que me dejen ingresar :) Bueno ojala que puedas pedir el permiso antes que yo llegue a entrar antes que tu :) tacall January 2nd, 2008, 08:04 PM La cadena de hoteles Casa Andina señaló hoy que en febrero próximo inaugurará oficialmente dos hoteles cinco estrellas bajo el formato Private Collection, uno en el distrito limeño de Miraflores y otro en la ciudad de Arequipa, los cuales tendrán un período de prueba promedio de un mes. Los períodos de prueba (o soft opening) son importantes pues nos permitirán evaluar el tipo de servicio que estamos brindando y cuál es su impacto en el turista, mencionó el gerente de Marketing de Casa Andina, Hernán Carranza. En el caso del hotel de Arequipa, el período de prueba se inició el 7 de diciembre y culminará en febrero del próximo año, detalló a la agencia Andina. Recordó que para el proyecto de Arequipa se puso en valor un monumento arquitectónico como la Casa de la Moneda arequipeña, que cuenta con 46 habitaciones, dos patios coloniales, restaurante gourmet, ascensor, aire acondicionado y calefacción. Mientras que para el hotel de Miraflores se ha previsto un soft opening de un mes que abarcará todo enero y la inauguración será el 7 febrero coincidiendo con el quinto aniversario de la cadena hotelera. Comentó que los trabajos de este proyecto se encuentran al 80 por ciento del total de la obra, y corresponde a la etapa de acabados y decoración. Carranza estimó que la ocupabilidad de los hoteles Casa Andina se incrementaron durante el 2007 en cinco puntos porcentuales. En el 2006 esta cadena alcanzó una ocupabilidad anual promedio de 70 por ciento en todos sus destinos. “El crecimiento del sector turismo así como el posicionamiento de la marca país ha impulsado esta situación. Además este año se han producido acontecimientos puntuales como la elección de la ciudadela de Machu Picchu como maravilla del mundo favoreciendo el mayor ingreso de turismo receptivo”, dijo. Subrayó que en la coyuntura actual el Perú está de moda a nivel mundial como destino turístico pues es el país de mayor crecimiento en arribo de turistas de la región. A la fecha Casa Andina cuenta con 15 hoteles, de los cuales seis están en el Cusco (cuatro Classic y dos Private Collection), cuatro en Puno (dos Classic, un Private Collection y un Private Isla), dos en Arequipa (Classic), dos en Lima (Classic) y uno en Nazca (Classic). Casa Andina es una inversión en el rubro hotelero de Nexus Group, grupo que además tiene inversiones en Cine Planet, Supermercados Peruanos, Peruplast y Tech Pack, entre otras empresas. http://www.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000050499T.jpg tacall January 2nd, 2008, 08:05 PM La foto pertenece a la casa de la moneda Chris_ALOR January 2nd, 2008, 08:57 PM Wauuuuuuuuuuuu, que hermoso está el hotel Casa de la Moneda. P.d: Se equivocaron en el diario: es 1 Private Collection(La Moneda) y 1 Classic(Calle Jerusalem)... Chris_ALOR January 2nd, 2008, 09:06 PM edit tacall January 2nd, 2008, 10:39 PM Se nota que es un hotel 5 estrellas esta increible, muy elegante Chocaviento January 3rd, 2008, 12:04 AM Que lujo, que belleza, ese hotel es de lujo :) en Europa hospedarse en un hotel asi es un sueño :) jose18sb January 3rd, 2008, 12:31 AM Que lujo, que belleza, ese hotel es de lujo :) en Europa hospedarse en un hotel asi es un sueño :) También con el precio que tienen.....:lol::lol: tacall January 3rd, 2008, 01:22 AM Hablando de precios, cuales son ???jeje Chris_ALOR January 3rd, 2008, 02:46 AM Bueno este no es lugar para hablar mucho de precios, solo se que la Suite Imperial esta 320 dolares la noche, y si, es un lujo hospedarse en uno de estos hoteles, cada vez más tenemos hoteles 5 estrellas en AQP y pronto abrira el Orient Express "El Parador"(5 estrellas) en Colca Canyon..:banana: Chocaviento January 3rd, 2008, 04:23 AM Bueno este no es lugar para hablar mucho de precios, solo se que la Suite Imperial esta 320 dolares la noche, y si, es un lujo hospedarse en uno de estos hoteles, cada vez más tenemos hoteles 5 estrellas en AQP y pronto abrira el Orient Express "El Parador"(5 estrellas) en Colca Canyon..:banana: Que yo sepa ya lo estan construyendo, seria interesante saber y confirmar esta noticia, esto me lo dijo una amiga mia que es guia turistica :) sebvill January 3rd, 2008, 04:32 AM Que excelente ha quedado. Muy bien por la casona y por AQP. mitalcalx January 3rd, 2008, 04:32 AM esas fotos con el fondo cielo azul estan bien cheveres, que tal combinacion, creo que me hospedare un fin de semana para ver jejeje,algun dia... Chris_ALOR January 3rd, 2008, 04:42 AM edit Chocaviento January 3rd, 2008, 04:51 AM Si lo sé Luz, está en construcción ese nuevo hotel 5 estrellas, tengo entendido que es el más moderno del Perú junto a otro que se está realizando en Cuzco. P.d: Me refiero a moderno a tecnologia de punta, porque en si son 16 cabañas rusticas... Y si esa foto con el cielo azul esta bravasa, lo vuelvo a poner acá ya que pasamos de pag.: La Suite Presidencial, si se fijan se puede ver por la ventana la Iglesia de La Recoleta iluminada:) http://www.casa-andina.com/public/iconos/pca-suiteg.jpg El Patio Principal http://www.casa-andina.com/public/iconos/pca-patiog.jpg El Comedor http://www.casa-andina.com/public/iconos/pca-comedorg.jpg Simplemente hermosa que lujo, lo repito, como el sillar de las construcciones de Arequipa encaja perfectamente en armonia con el azul de su cielo :) tacall January 3rd, 2008, 05:38 AM La foto del comedor me ha extrañado al medio parece que tuviera un traga luz, esta en el 2piso o en el 1ero??? Chris_ALOR January 3rd, 2008, 06:19 AM Esta en el primero, pero acuerdate que hay como un subnivel frbajo de este que tiene salida hacia la calle Villalba, por la misma pendiente de la zona, lo de abajo debe ser la cafeteria que da hacia la calle Villalba... herbert_delgado January 3rd, 2008, 09:14 PM El hotel quedo lindo por fuera y por dentro ... buena por las fotos interiores Chris_ALOR January 4th, 2008, 04:24 AM no son mias, las saque de la pag. web de Casa Andina:D |