View Full Version : CASA MARGARITA (2 TORRES) | 17 Niveles 3 Sotanos | Zona 10 | Cd. de Guatemala
Ifig September 14th, 2007, 06:59 PM http://img514.imageshack.us/img514/8936/casamargarita3om4.png
http://img112.imageshack.us/img112/2774/casamargarita2ph6.png
aqui les dejo el anuncio de este nuevo proyecto,,, por lo que se lee sera algo grande.. unico y exclusivo...
la empresa constructora sera legorreta+legorreta. (nunk la habia oido mencionar)
en el anuncio no dice nada en especifico, pero se puede leer. " ponto en Guatemala el proyecto mas exclusivo de la region"
ademas en la silueta del diseño que esta disimulada y al principio cuesta entenderlo se leen frases como: "tenemos algo en claro el objetivo es hacer mejores ciudadanos, no se trata de hacer mejores edificios" "la ciudad esta creciendo, y ahi tenemos una oportunidad" "es importante que en la educacion y en la carrera le demos el reconocimiento y la importancia que tiene este trabajo para el pais" tenemos las posibilidades para hacer correctamente nuestro trabajo" "esta es la imagen del arquitecto triunfador" "el porcentaje de obra de construccion que se hace en este pais sin la intervencion de un arquitecto es alltisima". "LOGRAMOS HACER ALGO SORPRENDENTE.." "guate lo apreciara mucho..." y otras frases que no logro entender...
aca la silueta del proyecto,,, supongo yo.
http://img411.imageshack.us/img411/3631/casamargaritaxd5.png
asi que estemos pendientes xq deplano en los proximos meses se vendra algo sorprendente,, segun el anuncio :lol: :lol: :lol:
foto por Kikab.
[CENTER]http://img31.imageshack.us/img31/6867/dscn0405n.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/2391/dscn0373.jpg[CENTER]
cdeleon September 14th, 2007, 07:03 PM Legorreta + Legorreta no son Arquitectos Salvadoreños ?
Pues wow, se ve que de pronto pueda ser algo intersante. En toda esa info. hay algun telefono ? pues de pronto nos animamos a llamar para averiguar un poco más y sobre todo confirmar que sea un proyecto vertical y no horizontal, pero por lo que veo parece posible que si.
Excelente Ifig. Mira que mas te podes averiguar que sería interesante.
ChapinUrbano September 14th, 2007, 07:16 PM ^^ ^^
Legorreta es un famoso arquitecto mexicano.
Kikab September 14th, 2007, 07:19 PM Legorreta es, si no el mas importante, uno de los principales arquitectos mexicanos contemporaneos. Creadores del complejo Multi Plaza en El Salvador y Costa Rica. Trabajan de la mano con el grupo Poma de El Salvador. Se caracterizan por colores fuerte y volumetria masiva. Ojala hagan algo bueno en Guatemala. Gracias por la sorpresa.
Chapi September 14th, 2007, 07:21 PM ^^ ^^
Legorreta es una famoso arquitecto mexicano.
Exactamente, sino preguntenle al Edificio Multiplaza de El Salvador quien lo Dibujo..!!
La Calidad esta asegurada..!! ^^^^
Kikab September 14th, 2007, 07:22 PM Aqui pueden ver más información de estos arquitectos
www.legorretalegorreta.com/lego_new/index.php
(E.G.O.S.)® September 14th, 2007, 07:24 PM http://img411.imageshack.us/img411/3631/casamargaritaxd5.png
Otras torres gemelas, se oye interesante por el tipo de publicidad.
No se ven muy altas por el contraste con los árboles.
Chapi September 14th, 2007, 07:27 PM Otras torres gemelas, se oye interesante por el tipo de publicidad.
No se ven muy altas por el contraste con los árboles.
Yo le veo Tres..!! ^^^^
ChapinUrbano September 14th, 2007, 07:46 PM ^^ ^^
si, yo veo 3 torres de diferentes alturas y como con balcones en el último nivel.
Kikab September 14th, 2007, 07:52 PM Recuerden que en la volumetria utilizan mucho voladizos falsos. Las tres que vez podrian ser como ver el Banco Internacional.Algun comentario del Web Page.
Sale un nuevo plan en El espino en SS asi como la ampliacion de Multi Plaza. Increible la presencia de esta gente en varias partes del mundo.
Ludim_Torres September 14th, 2007, 07:58 PM mmmm que interesante, ojala sea un edificio de 25 pisos
(E.G.O.S.)® September 14th, 2007, 08:00 PM Yo le veo Tres..!! ^^^^
si, yo veo 3 torres de diferentes alturas y como con balcones en el último nivel.
Yo veo que son 2, y esa tercera torre "pequeña" en primer plano no es nada más que un apéndice de la torre "Tenemos algo claro".
toxela! September 14th, 2007, 10:00 PM ohhhhhhhhhh q meyo! jijiji... ojala y sea un bonito proyecto como su publicidad! :D
rconsa September 14th, 2007, 10:08 PM Yo veo dos torres pero la forma de la torre de enfrente es mera caprichosa y parece que fuera una más.
Ojala que por dentro, los techos sean un poco más altos que en multiplaza escazu porque hay partes (food court y muchos pasillos) donde uno se siente medio claustrofobico.
Bueno ya tendremos nuestro legorreta.:banana:
No angel September 14th, 2007, 10:12 PM Se ve innovador ojala y sea otro edificio con excelente diseño...!!!
Queremos masssssssssss mas diseño, mas altura..!!!
kev89 September 15th, 2007, 03:36 AM INTERESANTISIMO :laugh: :laugh: :laugh:
Kikab September 15th, 2007, 04:28 AM Entraron a Link de Legorreta? Algun comentario? Animense a opinar.
Chapi September 15th, 2007, 03:22 PM Entraron a Link de Legorreta? Algun comentario? Animense a opinar.
Tengo una Amiga Arquitecta de Buenos Aires y estuvo de visita en el Salvador.. Me comento acerca del Estilo que Imponeo Legorreta y le fascino.. Es un tipo que juego con los Colores y los Espacios dando varias sensaciones en pocos metros cuadrados, transportandote de un Ambiente a otro muy rapido.. Muy fresco y muy relajador según las misma palabras de mi amiga..
Yo en lo personal lo que pude ver por la Pagina Web, lo vi con muy buenos ojos, me parece un estilo muy fuera de lo Común y este creó sería un Nuevo atractivo para la Ciudad.. Esperemos a ver que resulta de todo esto..
Saludos Kikab..
rconsa September 16th, 2007, 07:11 PM Donde irá a estar este edificio?
Kikab September 17th, 2007, 12:34 AM El anuncio del proyecto salio en la revista inmobilia de este mes en la contraportada. Tal vez alguno de uds. que sea casaquero llame a los numeros que aparecen y pregunte si son aptos u oficinas, donde quedara y cuantos pisos, haciendose pasar por interesados. O bien nuestra amiga que trabaja en Bienes Raices.
Link.www.inmobilia.com/revistavirtual/guatemala
Dar vuelta a la portada con el mouse en la esquina .
Chapi September 17th, 2007, 07:20 PM Muy buen Link Kikab.. en este se anuncia tambien la Segunda Fase de Jardines de La Floresta..!!
diego chivo September 18th, 2007, 02:04 AM Puede que sea un edificio tipo "ATRIUM", solo que este sera mucho mas novedoso, bueno no se tavez, ojala publiquen el render pronto!!!, otra de las cosas es que en la Prensa ya estan anunciando mucho la ZONA PRADERA!!!!, ese proyecto ya va pa arriba y sera el mas moderno de la region, FELICIDADES GUATE!!!!:cheers:
Kikab September 19th, 2007, 06:44 PM Este es el link de Invermo corp.
www.invermocorp.com
son los del edificio verde vista en Zona 15.
Tal vez alguno del foro los conoce y nos da más info.
Los telefonos aparecen en la seccion: siempre (Al hacer click)
Kikab September 19th, 2007, 07:56 PM Sera que Luchis que anda desaparecida podra averiguar algo?
Kikab September 25th, 2007, 05:52 PM Por fin se devela el misterio. CASA MARGARITA es el edificio que estan haciendo atras del cntro Gerencial Las margaritas. Entrada a Colegio La Asuncion. Hoy salio en siglo XXI El Ing. Billy Balz Gallardo quienes son los constructores de la obra. (Empezo hace 6 meses y creo que Edgardo u otro forista habia puesto unas fotos De la cimentación hace un tiempo) Constara de 2 torres de 17 pisos y 3 sotanos cada una diseñadas por Legorreta. Contara con 68 apartamentos super exclusivos a un costo de US$18 millones. No hay render aun.
ChapinUrbano September 25th, 2007, 05:57 PM ^^ ^^
Gracias por la nota Kikab, pero esa noticia no salió en la edición electrónica verdad?
2 torres de 17 níveles, que bien, seguirán fortaleciendo el skyline de esa parte de la zona 10, además que desde la zona 15 se verá más la densidad de edificios. :banana: :banana: :banana:
cdeleon September 25th, 2007, 06:04 PM ^^^
WOW, EXCELENTE!!
2 Torres mas de 17 niveles cada una está bien. Ojalá pronto haya un render formal del proyecto.
Trataré de conseguir foos del lugar.
Saludos,
(E.G.O.S.)® September 25th, 2007, 06:14 PM ^^ ^^
Gracias por la nota Kikab, pero esa noticia no salió en la edición electrónica verdad?
Bien, acá podés ver la nota:
http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias¬iciaid=14611
Chapi September 25th, 2007, 07:03 PM Por fin se devela el misterio. CASA MARGARITA es el edificio que estan haciendo atras del cntro Gerencial Las margaritas. Entrada a Colegio La Asuncion. Hoy salio en siglo XXI El Ing. Billy Balz Gallardo quienes son los constructores de la obra. (Empezo hace 6 meses y creo que Edgardo u otro forista habia puesto unas fotos De la cimentación hace un tiempo) Constara de 2 torres de 17 pisos y 3 sotanos cada una diseñadas por Legorreta. Contara con 68 apartamentos super exclusivos a un costo de US$18 millones. No hay render aun.
La Calidad y el Estilo esta entonces asegurado.. muy bien.. ^^^^^^
Chapi September 25th, 2007, 07:09 PM Invierten $18 millones en Condominio Exclusivo
Obra diseñada por arquitectos mexicanos Legorreta + Legorreta contempla paso a desnivel para Trébol Margaritas.
Dalila Huitz, Siglo 21 | dhuitz@sigloxxi.com
Bajo el concepto de “un buen punto para vivir en una obra de arte”, la constructora Invermo Corp. impulsa la creación de un lujoso edificio de apartamentos, en el cual invertirá $18 millones (Q139 millones). La obra se levanta en una zona exclusiva de la zona 10, contiguo al Centro Gerencial Las Margaritas, bajo la dirección de la compañía mexicana de arquitectos Legorreta + Legorreta.
http://img258.imageshack.us/img258/4308/casamabc6.jpg
La construcción fue diseñada por estos profesionales, famosos por sus proyectos en varios países de Centroamérica, en los que el arte y la satisfacción de necesidades, no sólo materiales sino también espirituales, son su principal filosofía.
Casa Margarita, como se denomina al complejo habitacional, comenzó a ser erigida desde hace 6 meses en un terreno de 5 mil varas cuadradas. La construcción abarca 35 mil metros cuadrados, los cuales albergarán 2 torres con 68 apartamentos. La elevación será de 17 niveles cada una, más 3 sótanos con capacidad para unos 300 vehículos.
Exclusividad
“El diseño interior y exterior, el juego de volúmenes y acabados de primer orden, lograron que el proyecto fuera una obra de arte en una buena ubicación”, explica el gerente de Invermo Corp., Billy Balz Gallardo, al agregar: “Queremos darle a nuestros clientes y a Guatemala, algo más porqué sobresalir”.
El diseño de los arquitectos Legorreta contempla un piso completo para la mayoría de apartamentos. En algunos casos hay 2 en un solo nivel.
Estos ambientes serán entregados totalmente equipados y con servicios que incluyen un sistema de seguridad de primer orden, 2 elevadores en cada torre, áreas sociales, piscinas, gimnasio, una cancha de squash y helipuerto, entre otras comodidades.
A la fecha el proyecto ha vendido 26 de los 68 apartamentos exclusivos para clientes “tipo A”. Las habitaciones podrían concluirse a finales de 2008, para ser entregadas en los primeros meses de 2009 (lea: Famosa trayectoria).
Un valor agregado en esta edificación es el Trébol Margaritas, un paso a desnivel con el cual se pretende descongestionar el tránsito de vehículos frente al Centro Gerencial que lleva el mismo nombre.
Queremos darle a nuestros clientes en Guatemala, algo más porqué sobresalir
Bylly Balz G.
Invermo Corp.
Famosa trayectoria
Ricardo Legorreta, fundador en 1952 del despacho que lleva su apellido, es egresado de la Universidad Autónoma de México (Unam). Trabajó en proyectos visionarios de su país en los años 60 y 70, tales como la construcción de los hoteles Camino Real del Distrito Federal, Cancún e Ixtapa, Zihuatanejo.
En los años 80, Legorreta Arquitectos comenzó a diseñar proyectos en EE.UU. y otros de Sudamérica, Medio Oriente y Europa. La firma cuenta con 60 trabajadores, cuya selección es exclusiva para alcanzar la excelencia.
Los Legorreta están en Guatemala y dirigirán una conferencia en la Universidad Francisco Marroquín, donde expondrán el proyecto Casa Margarita, el primero diseñado por ellos en Guatemala.
Ifig September 25th, 2007, 11:08 PM wow que buenisima noticia,,, entonces sera algo super exclusivo, imaginense ese sector dentro de un tiempo, con sixtino 1 y 2, casa margarita. y empresarial las margaritas,,, mas el paso a desnivel,,, definitivamente hay q tomar fotos ahoprita xq dentro de poco sera totalmente disitinto el lugar!!
ChapinUrbano September 25th, 2007, 11:30 PM wow que buenisima noticia,,, entonces sera algo super exclusivo, imaginense ese sector dentro de un tiempo, con sixtino 1 y 2, casa margarita. y empresarial las margaritas,,, mas el paso a desnivel,,, definitivamente hay q tomar fotos ahoprita xq dentro de poco sera totalmente disitinto el lugar!!
Cuál paso a desnivel???? en donde?
(E.G.O.S.)® September 26th, 2007, 12:09 AM Cuál paso a desnivel???? en donde?
Ahi lo menciona en la nota de Chapi:
Un valor agregado en esta edificación es el Trébol Margaritas, un paso a desnivel con el cual se pretende descongestionar el tránsito de vehículos frente al Centro Gerencial que lleva el mismo nombre.
cdeleon September 26th, 2007, 12:44 AM Osea que estamos hablando de 2 pasos a desnivel: el de la Diagonal 6 y Boulevard los Proceres y éste otro entre Diagona 6 y 6ta avenida Zona 10 frente a Las Margaritas.
vaya, que noticion, leer reportajes como éste son musica a mis oidos.
Saludos,
ChapinUrbano September 26th, 2007, 12:50 AM Ojalá que no pase como el fallido paso a desnivel de la Calzada de la Paz, que al final se quedó en puros ensanches de calle, porque como por allí no pasa nadie importante, jeje.
joluve September 26th, 2007, 03:09 AM http://img294.imageshack.us/img294/3835/picture4wk5.png
No se si me gusta o no
http://img294.imageshack.us/img294/8905/picture5pt5.png
(E.G.O.S.)® September 26th, 2007, 04:53 AM http://img294.imageshack.us/img294/3835/picture4wk5.png
No se si me gusta o no
http://img411.imageshack.us/img411/3631/casamargaritaxd5.png
Ahhh va que sí eran 2 torres???? Yo les dije a todos y nadie me hizo caso, todos me creían un loco :nuts: :nuts: :crazy: :crazy: :crazy: pero el día tenía que llegar...
Pues viendo estos específicos renders que nos trajo Joluve las veo muy monótonas en cuanto a color se refieren, pareciera que las 2 torres están tapizadas de ladrillo sin ningún elemento que contraste. Quizás vistos los renders desde otros ángulos se pueda apreciar mejor la distinta volumetría o estilo que presenta los señores de Legorreta.
cdeleon September 26th, 2007, 04:25 PM ^^^^
A mi me gusta realmente, no se ve nada mal. Lo que veo es que la primer torre pareciera tener en realidad 18 pisos. Por lo que veo alcanzará buena altura para el área en que será construido se verá desde bastantes puntos seguramente.
Lo bueno es que ya están construyendo éste complejo de 3 torres, por lo que pronto veremos avances en la construcción.
cdeleon September 26th, 2007, 04:36 PM El Render ampliado sacado de una publicación de pagina completa en ElPeriodico:
http://www.pixagogo.com/S5CLnY1NL-yFwXgD0ln5hsti-9C2JRHGc1LUZcbNTf50jRAm2XEW3itGpAx1a0pimee51qSgNMHRCiko7BJb!MC0fdjgCgtpQI/CASA_2.jpg
joluve September 26th, 2007, 04:45 PM ^^^^
A mi me gusta realmente, no se ve nada mal. Lo que veo es que la primer torre pareciera tener en realidad 18 pisos. Por lo que veo alcanzará buena altura para el área en que será construido se verá desde bastantes puntos seguramente.
Lo bueno es que ya están construyendo éste complejo de 3 torres, por lo que pronto veremos avances en la construcción.
Pensandolo bien, no me gusta para nada, se me hace demasiado retro, aunque lo promocionen como algo artistico, de la misma manera que no me gusta multiplaza del Salvador ni el nuevo edificio de TACA, en otras palabras no me gusta el estilo de los Legorreta.
cdeleon September 26th, 2007, 04:51 PM ^^^
Joluve, de donde sacaste esos Renders, ? pues me interesaría tenerlos de tamaño mas grande.
Saludos,
wellinton September 26th, 2007, 04:57 PM Los Legorreta exponen proyecto arquitectónico
Billy Balz Gallardo, gerente de Invermo, Corp. muestra lo que será la obra final.
Los diseñadores de las dos torres de apartamentos Casa Margarita, que se levantan a un costado del Centro Gerencial Las Margaritas, en la zona 10, llegaron la noche del lunes a Guatemala para exponer frente a estudiantes y arquitectos egresados de la Universidad Francisco Marroquín, uno de los proyectos artísticos más exclusivos de Centroamérica.
Tal como anunció Siglo Veintiuno en exclusiva, los profesionales realizaron un conversatorio durante dos horas en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la UFM, donde hablaron de su trayectoria en la construcción de edificios de vanguardia a nivel mundial. “Siempre tuvimos el deseo de trabajar en un proyecto en Guatemala, porque nos identificamos con sus raíces, pues por nuestros ancestros hemos aprendido que la arquitectura es como la vida; un sueño de paz”, expresó en tono sereno el fundador de la firma, Ricardo Legorreta.
Víctor, su hijo, mostró las diapositivas de los edificios finos y elegantes terminados en Brasil, Hawai y Medio Oriente, donde las culturas y las ventanas de cristal sin marcos y sostenidas sólo por una moldura de bronce para sellar las esquinas, son la combinación final de lo que ellos llaman: “un toque moderno y contemporáneo”.
El consejo final de los expertos se enfocó en no crear edificios que luego de concluidos se vuelven obsoletos. “En un mundo tan vulgar, no podemos dejarnos guiar por lo que vemos en Internet, sino que debemos buscar la excelencia, la cual no precisamente quiere decir costos altos, sino originalidad”, concluyó Ricardo Legorreta, quien por la noche, junto con su hijo, compartió un coctelen el Hotel Quinta Real.
Esta noticia salio hoy en Siglo XXI, y por lo que se ve sera un proyecto muy grande.
ChapinUrbano September 26th, 2007, 05:00 PM Pues interesante el render, yo digo siempre que son 3 torres, en lugar de dos como dicen unos por allí, jeje. Pienso que le falta algo de color, típico de Legorreta, ya veremos según avance la obra si cambia algo a como está ahora el render.
Gracias Joluve.
Brdo September 26th, 2007, 06:40 PM NO ES QUE NOME GUSTE, PERO PARA COMO PINTABAN Q IBA A SER, ME IMAGINABA UN EDIFICIO MAS MODERNO Y CONTEMPORANEO, DE VIDRIO; ME PARECE QUE ES TÍPICO EDIFICIO DE LADRILLO, COMO QUE ESTAN REGALANDO LADRILLOS XQ AHORA TODO ES CON ESO.
etc September 26th, 2007, 06:50 PM Creo que ya hecho se verá muy bien, a lo mejor lo monotono de los colores que alguien menciono si es cierto, pero el diseño me parece muy bien, me gusta como está integrada la torre mas pequeña con la mas alta. Saludos.
Kikab September 26th, 2007, 07:05 PM NO ES QUE NOME GUSTE, PERO PARA COMO PINTABAN Q IBA A SER, ME IMAGINABA UN EDIFICIO MAS MODERNO Y CONTEMPORANEO, DE VIDRIO; ME PARECE QUE ES TÍPICO EDIFICIO DE LADRILLO, COMO QUE ESTAN REGALANDO LADRILLOS XQ AHORA TODO ES CON ESO.
Los que conocemos la obra de Legorreta sabemos que se caracteriza por volúmenes geométricos y masivos y con bastante color (El uso de ladrillo es inexistente en su obra). Este se verá muy diferente a todo lo construido en Guatemala.
Link
www.legorretalegorreta.com/lego_new/english/press.php
cdeleon September 26th, 2007, 07:18 PM Me traigo los Render a ésta nueva hoja:
http://img294.imageshack.us/img294/3835/picture4wk5.png
Kikab September 26th, 2007, 07:23 PM Espectacular y diferente a lo de siempre. Los colores pueden variar. En esta la pintura es terracota (No es ladrillo definitivamente, pues no lo usa). Los volúmenes geométricos masivos como siempre destacan en su obra.
toxela! September 26th, 2007, 07:28 PM ohhh a mi si me gusta el edificio, me parece "cabal".. jaja no tiene ni elementos de mas, ni le faltan elementos, muy bonito el diseño.. y l aubicacion impresionante.. saimplemente espectacular..
cdeleon September 26th, 2007, 07:33 PM Espectacular y diferente a lo de siempre. Los colores pueden variar. En esta la pintura es terracota (No es ladrillo definitivamente, pues no lo usa). Los volúmenes geométricos masivos como siempre destacan en su obra.
Totalmente de acuerdo con vos.
Yo tampoco pienso que sea edificio del monton. Imaginarme éste edificio con elementos como los que hizieron en Multiplaza El Salvador es Intersante y diferente de lo que venimos viendo ultimamente.
Chapi September 26th, 2007, 07:35 PM El Render ampliado sacado de una publicación de pagina completa en ElPeriodico:
http://www.pixagogo.com/S5CLnY1NL-yFwXgD0ln5hsti-9C2JRHGc1LUZcbNTf50jRAm2XEW3itGpAx1a0pimee51qSgNMHRCiko7BJb!MC0fdjgCgtpQI/CASA_2.jpg
Que buen Render... 3 Torres.. Bueno 2 y una 3ra. Incrustada ó enlazada con la otra.. ^^^^^^^^ Otro Sector que gozara de buena arquitectura y estilo de buena talla..
Kikab September 26th, 2007, 08:28 PM Link de hoy de Siglo XXI, aqui se notan diferencias en el color (Fotos de la Maqueta) no render.
www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias¬iciaid=14617
TEXTO SIGLO XXI
Los Legorreta exponen proyecto arquitectónico
Billy Balz Gallardo, gerente de Invermo, Corp. muestra lo que será la obra final.
Los diseñadores de las dos torres de apartamentos Casa Margarita, que se levantan a un costado del Centro Gerencial Las Margaritas, en la zona 10, llegaron la noche del lunes a Guatemala para exponer frente a estudiantes y arquitectos egresados de la Universidad Francisco Marroquín, uno de los proyectos artísticos más exclusivos de Centroamérica.
Tal como anunció Siglo Veintiuno en exclusiva, los profesionales realizaron un conversatorio durante dos horas en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la UFM, donde hablaron de su trayectoria en la construcción de edificios de vanguardia a nivel mundial. “Siempre tuvimos el deseo de trabajar en un proyecto en Guatemala, porque nos identificamos con sus raíces, pues por nuestros ancestros hemos aprendido que la arquitectura es como la vida; un sueño de paz”, expresó en tono sereno el fundador de la firma, Ricardo Legorreta.
Víctor, su hijo, mostró las diapositivas de los edificios finos y elegantes terminados en Brasil, Hawai y Medio Oriente, donde las culturas y las ventanas de cristal sin marcos y sostenidas sólo por una moldura de bronce para sellar las esquinas, son la combinación final de lo que ellos llaman: “un toque moderno y contemporáneo”.
El consejo final de los expertos se enfocó en no crear edificios que luego de concluidos se vuelven obsoletos. “En un mundo tan vulgar, no podemos dejarnos guiar por lo que vemos en Internet, sino que debemos buscar la excelencia, la cual no precisamente quiere decir costos altos, sino originalidad”, concluyó Ricardo Legorreta, quien por la noche, junto con su hijo, compartió un coctelen el Hotel Quinta Real.
toxela! September 26th, 2007, 09:45 PM Link de hoy de Siglo XXI, aqui se notan diferencias en el color (Fotos de la Maqueta) no render.
www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias¬iciaid=14617
TEXTO SIGLO XXI
Los Legorreta exponen proyecto arquitectónico
http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200709252325-14-pulso10bb.jpg
Chapi September 26th, 2007, 09:52 PM MAQUETA DEL PROYECTO
ACÁ SE LOS DEJO EN TAMAÑO, EXTRABUENO :cheers:
http://img258.imageshack.us/img258/9518/20070925232514pulso10bbzc9.jpg
Acá esta la Maqueta por si no la vierón..
toxela! September 26th, 2007, 09:59 PM http://img407.imageshack.us/img407/6363/20070925232514pulso10bbyd7.jpg
ChapinUrbano September 26th, 2007, 10:16 PM ^^ ^^
Parece una terraza techada, incluso podría ser para una piscina (de moda por ahora), pero hasta que no den detalles no sabremos que onda.
Chapi September 26th, 2007, 10:30 PM Un Apartamento tipo loft podría ser.. Una Oficina tipo Loft.. quien sabe..
la Maqueta del Proyecto y los Renders deberían ir en la Primera Pagina...!!
toxela! September 26th, 2007, 10:35 PM ahhhhhh!! bueno gracias x la aclaracion!
rconsa September 27th, 2007, 01:02 AM Me gusta, por las formas y materiales que aporta a la oferta arquitectonica en la capital, completamente diferente. Me gustan esas rectas caprichosas que tiene, el juego con la geometria y las alturas. La ubicación es perfecta, de lo mejor en la capital, a 50 metros de la diagonal pero bien escondidito. Ese sector va a ser un polo también. Ojalá que sacaran al colegio la asuncion de allí y construyeran unas torres por alli.
joluve September 27th, 2007, 03:24 AM ^^^
Joluve, de donde sacaste esos Renders, ? pues me interesaría tenerlos de tamaño mas grande.
Saludos,
Las tome de www.invermocorp.com tambien pueden hecharle un ojo a http://www.invermocorp.com/casamargarita/index.html. No se si hay renders mas grandes en los sitios.
Saludos
rconsa September 27th, 2007, 08:03 PM La semana entrante van a poner online la conferencia que los legorreta dieron en la ufm, le pongo el link cuando ya este.
cdeleon September 27th, 2007, 08:10 PM ^^^
Excelente Rconsa estaré al tanto pues será interesante verla.
Saludos,
Chapi September 27th, 2007, 08:55 PM MAQUETA DEL PROYECTO
ACÁ SE LOS DEJO EN TAMAÑO, EXTRABUENO :cheers:
http://img258.imageshack.us/img258/9518/20070925232514pulso10bbzc9.jpg
Lo paso acá, La Foto de La Maqueta por si no la vierón..
Saludos..
etc September 27th, 2007, 09:18 PM Cuando esten hechas me imagino que el interior será impresionante aparte de como lucen por fuera, por que con Multiplaza SS por fuera puede lucir cuadrada y sin gracia pero por dentro tiene cada detalle, aca les muestro una foto reciente del sotano de Multiplaza que por lo general son areas que no se consideran importantes esteticamente hablando sino que lo que importa es lo funcional, pero esta firma aun alli pone detalles tal como el siguiente.
Exterior:
http://img231.imageshack.us/img231/4074/pict0126vc1.jpg (http://imageshack.us)
Interior:
http://img107.imageshack.us/img107/7756/pict0134kg7.jpg (http://imageshack.us)
Adentro juegan con los espacios y tambien hay que ponerle mucho ojo a las fuentes son bien originales. Estoy seguro que será un proyectazo que no va a decepcionar a nadie, tanto por fuera como por dentro. Saludos.
diego chivo September 28th, 2007, 02:14 AM Que espectaclar seve el render, sin lugar a dudas le dara ompetencia tanto al Tadeus, como a las Torres Quinta real, que lujo de proyecto, ojala, no sea el ultimo!!!!!
Kikab September 29th, 2007, 02:09 AM Gracias Ed Calder, Yo estuve ya alli en Multi Plaza y la verdad es que los contrastes de volumenes y color son dignos de verse. Tal vez nos mandas unas imagenes del corporativo Taca a ver como quedo ya que tambien es un proyecto Legorreta. Salu.
Ifig September 29th, 2007, 05:38 PM pues en lo personal no es q me impresione el proyecto. pero no esta mal. es decir se ve bien, no es casi lo mismo de siempre, ademas tendra buena altura, la primera torre pareciera tener unos 17 o 18 niveles y la otra unos 20 o 21, que no es nada despreciable,, estoy seguro que se vera bien al final,,,
etc September 29th, 2007, 09:07 PM Gracias Ed Calder, Yo estuve ya alli en Multi Plaza y la verdad es que los contrastes de volumenes y color son dignos de verse. Tal vez nos mandas unas imagenes del corporativo Taca a ver como quedo ya que tambien es un proyecto Legorreta. Salu.
Con gusto Kikab, no te doy fecha para cuando pero al nomas poder me doy una escapadita por alli y le tomo foto. Salu.
Kikab October 2nd, 2007, 01:47 AM Lo paso acá, La Foto de La Maqueta por si no la vierón..
Saludos..
La verdad que luce espectacular. Por la posicion quedara enmarcada en medio de las torres del centro Gerencial Las Margaritas.
cdeleon October 2nd, 2007, 04:35 PM ^^^^
Por cierto, alguién sabe exactamente a que distancia de la diagonal 6 estará éste proyecto? no ubico donde estarán y sería interesante saberlo y estimar si realmente se verá desde toda esa calle o si estará muy metido para ese lado de la zona 10 viendo hacia la UFM.
Kikab October 2nd, 2007, 06:38 PM Se entra de la diagonal 6 Por un Arco atras y antes de llegar al Centro Gerencial Las Margaritas. Es donde donde se puede accesar al colegio La Asunción y la otra entrada de la marroquin. De la diagonal 1 cudra para adentro y otra a la izquierda.
jmgg October 6th, 2007, 06:33 AM esas torres quedaran atras del centro, que tan buena visibilidad tendran???
rconsa October 7th, 2007, 12:28 AM esas torres quedaran atras del centro, que tan buena visibilidad tendran???
Creo que no se van a ver tanto desde la diagonal seis, porque el sector tiene árboles bastante grandes además que las torres las margaritas y el edificio de pantaleón las van a tarpar un poco.
rconsa October 7th, 2007, 01:12 AM No han pusieron la conferencia, haber cuando lo hacen!!
Les voy a escribir para que le metan candela la cosa.
Kikab October 7th, 2007, 02:41 AM Creo que no se van a ver tanto desde la diagonal seis, porque el sector tiene árboles bastante grandes además que las torres las margaritas y el edificio de pantaleón las van a tarpar un poco.
Estuve en el lugar y van a quedar cabal en medio de los edificios del centro Gerencial, los cuales lo enmarcaran. En esa parte no hay muchos arboles por lo que definitivamente si se van a notar.
Chapi October 7th, 2007, 10:52 PM CASA MARGARITA
Información del Contacto
Atención y venta
Contacto: Invermo Corp.
Número de Teléfono: (502) 2229-4600 / 5202-8111 / 5529-3871
rconsa October 8th, 2007, 12:11 AM Estuve en el lugar y van a quedar cabal en medio de los edificios del centro Gerencial, los cuales lo enmarcaran. En esa parte no hay muchos arboles por lo que definitivamente si se van a notar.
yo pienso que si las van a tapar un poco, pero ya me pusiste en que pensar, paso por alli a diario pero no me paro a ver, lo voy a ver y les cuento.
etc October 11th, 2007, 04:26 PM Gracias Ed Calder, Yo estuve ya alli en Multi Plaza y la verdad es que los contrastes de volumenes y color son dignos de verse. Tal vez nos mandas unas imagenes del corporativo Taca a ver como quedo ya que tambien es un proyecto Legorreta. Salu.
Aqui estan unas imagenes Kikab del 8 de octubre, todavia no está 100% terminado en cuanto a jardinería y otros aspectos, todavía se ven muchos trabajadores, pero el edificio creo que ya esta completo. Saludos.
http://img209.imageshack.us/img209/163/pict0017yx9.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/8379/pict0023ff4.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/9835/pict0025qw7.jpg (http://imageshack.us)
cdeleon October 11th, 2007, 04:30 PM ^^^^
Tiene todo el estilo de Multiplaza definitivamente, inconfundible las formas y colores que usan éstos Arquitectos.
ChapinUrbano October 11th, 2007, 04:31 PM Wow, gracias Edcalder, me gusta mucho la arquitectura de Legorreta, las formas, los colores, la volumetría, la textura. Se ve muy bien ese edificio de TACA.
etc October 11th, 2007, 04:34 PM ^^ ^^ Con mucho gusto. Saludos.
Kikab October 11th, 2007, 07:05 PM Gracias Ed Calder por tomarte la molestia de mostrarnos el Corporativo Taca. Definitivamente el estilo Legorreta no pasa desapercibido. Se ve muy bonito.
Una hermosa pieza arquitectonica para San Salvador.
Chapi October 11th, 2007, 07:13 PM Muy buena Fotos, su estilo es su Marca, los recuadros y estructuras que se ven casí sobre puestas le dan su sello personal..
Kikab October 17th, 2007, 12:43 AM En la revista del mes de inmobilia hay un artículo interesante de casa margarita. Pueden verlo en la revista virtual en la pag 99. sección inmonews.
link: www.inmobilia.com/revistavirtual/guatemala
Tambien salen anuncios con render de varios edificios en venta (Boticceli, Plenum, Torre Condesa, Casa Rialto etc. etc.
toxela! October 17th, 2007, 02:54 AM http://img155.imageshack.us/img155/7549/dibujobz2.jpg
Kikab October 23rd, 2007, 12:51 AM CASA MARGARITA YA TIENE WEB PAGE CON TOUR VIRTUAL
http://www.invermocorp.com/casamargarita/index.html
Ludim_Torres October 23rd, 2007, 12:57 AM que exelente se mira
gracias por la web vos kikab
rconsa October 24th, 2007, 01:48 AM Ya esta online la conferencia que los Arquitectos mexicanos Ricardo y Victor Legorreta impartieron en la UFM. Que les parece si la miramos y después posteamos comentarios sobre lo que nos haya llamado la atención. El site es: http://newmedia.ufm.edu/pagina.asp?nom=legorretarecientes
Si tienen problemas pueden entrar y luego buscar en el catalogo online la conferencia se llama Proyectos y meditaciones recientes.
www.newmedia.ufm.edu . Saludos.
ChapinUrbano October 24th, 2007, 02:29 AM Gracias Rconsa, la estaré revisando entre hoy y mañana.
rconsa October 24th, 2007, 03:28 AM Gracias Rconsa, la estaré revisando entre hoy y mañana.
Esta muy buena buena la conferencia, dura más de una hora pero tómense su tiempo (pero no tanto) para verla y analizar lo que dicen, la verdad que la manera en que ven la arquitectura es muy interesante, muy personal. Mañana posteo mis observaciones, ya tengo varias. Ojalá varios foristas participen pues me parece lo más arquitectonico de estos días.
ChapinUrbano October 24th, 2007, 11:16 PM Vos Rconsa, que buena esa conferencia, explicando al principio el porqué de sus diseños y luego dando los ejemplos, terminando con Casa Margarita, que lástima no explicaron más.
siempre me ha gustado mucho el diseño de Legorreta porque como dice, mantiene las raíces de nuestra identidad y luego pues juega con los diferentes elementos y volumetrías, espacios y texturas para crear las casas, edificios o cualquier otra esctrutura.
Estoy terminando de ver la sección de preguntas y respuestas, pero me gustó mucho su solución al problema de la vivienda de interés social, para clase baja, muy muy buena propuesta. Ojalá se tiren a hacer más.
rconsa October 25th, 2007, 05:58 AM Vos Rconsa, que buena esa conferencia, explicando al principio el porqué de sus diseños y luego dando los ejemplos, terminando con Casa Margarita, que lástima no explicaron más.
siempre me ha gustado mucho el diseño de Legorreta porque como dice, mantiene las raíces de nuestra identidad y luego pues juega con los diferentes elementos y volumetrías, espacios y texturas para crear las casas, edificios o cualquier otra esctrutura.
Estoy terminando de ver la sección de preguntas y respuestas, pero me gustó mucho su solución al problema de la vivienda de interés social, para clase baja, muy muy buena propuesta. Ojalá se tiren a hacer más.
Ya termine de ver la conferencia, de verdad que si estuvo muy buena (ojalá más foristas la miren).
Al igual que a vos me llamo mucho la atención el proyecto de interes social, la manera en que quieren integrar la convivencia entre las familias a la construcción todo eso porque como el dijo construye para quienes van a vivir allí, eso de que pensaron hasta en la tiendita estuvo re bueno.
También me llamo la atención en que siempre es fiel a sus raices, el no querer ir a japón a hacer arquitectura japonesa, sino seguir con su tendencia mexicana, hasta cierto punto.
de los proyectos me llamo la atención la manera como usa la luz y lo volumenes y muy especialmente me llamo la atención casa margarita, porque va a adaptar su arquitectura a guatemala utilizando fachaleta de ladrillo y esta adaptación no quiere decir que pierda sus origenes.
en conclusión creo que como la conferecia era sobre meditaciones, la enseñanza que el queria dejar es serse fiel a uno mismo, buscar su estilo propio y hacer lo que a uno le guste.
ChapinUrbano October 25th, 2007, 06:12 AM ^^^^
Cierto con eso de lo que decis de que lo llamaron de Japón y allí dijo él también que el cliente usualmente lo busca porque ya ha desarrollado un estilo, y ese estilo es el que el cliente quiere, por lo cual sigue diseñando con sus elementos propios y distintivos (color, luz natural, "muros" jaja).
rconsa October 25th, 2007, 06:14 AM ^^^^
Cierto con eso de lo que decis de que lo llamaron de Japón y allí dijo él también que el cliente usualmente lo busca porque ya ha desarrollado un estilo, y ese estilo es el que el cliente quiere, por lo cual sigue diseñando con sus elementos propios y distintivos (color, luz natural, "muros" jaja).
madre!! ya quisiera tener esa cantidad de muros aqui en guate y esas formas, la verdad que a mi no me gustaba mucho pero despues de ver el video cambie de opinión.
Hey!!! todo el resto participen, miren el video esta largo pero muy bueno:s
Chapi October 25th, 2007, 11:03 PM Yo lo veo mañana y luego opino RCONSA, mientras tanto gracias por el aporte..!!
rconsa October 26th, 2007, 12:28 AM Yo lo veo mañana y luego opino RCONSA, mientras tanto gracias por el aporte..!!
OK, gracias a vos por verlo, espero tu opinión. A mi parecer es importante que lo varios foristas miren el video, más ahora que estamos en crisis en el foro ya que este se me hace que es un buen tópico. Legorreta cuenta varias temas relacionados con su arquitectura y algo sobre casa margarita.
(E.G.O.S.)® October 26th, 2007, 05:57 AM No hay modo que pueda descargar todo el video :( solo ví los primeros minutos, y sí estoy de acuerdo en que el estilo de Legorreta son puras paredes. Tal vez por eso no me llaman mucho la atención sus estilos.
ANTONIO A.V. October 26th, 2007, 06:31 AM No he visto el video, pero hasta ahora no me gusta el estilo de Legorreta ni casa Margarita ni Multiplaza ni el Corp. Taca.
rconsa October 26th, 2007, 08:27 AM ^^yopensaba igual, nome gustaba el estilo porque tambien pensaba que eran muchas paredes y aunque no deje de se verdad, lo importante en su estilo, considero, son los volumenes, las formas, los colores y en ocasiones las texturas. conjugar esos elementos le dan un toque muy especial. si pueden miren el proyecto de qatar, es impresionante, es enorme pero esta lleno de pequenos detalles.
En cuanto a casa margarita, no sé si ya vieron el tour virtual, el lobby y el solarium de cada torres son otro nivel y además va a usar fachaleta de ladrillo, un elemento que él mismo destaco lo esta usando especialmente en guatemala porque vio la tendencia guatemalteca asi que mezcla su estilo con la tendencia chapina.
ChapinUrbano October 26th, 2007, 02:56 PM Con lo de los muros infinitos, creo que el estilo internacional en la arquitectura, el cual utiliza bastante vidrio y acero ha dejado un huella en la imagen de la arquitectura en estos dias, creo yo, por eso al ver un gran contraste como el del diseño Legorreta a lo mejor no nos parece atractiva, pero sin ir tan lejos podemos ver la arquitectura de casas y hoteles en la Antigua o nuestro centro histórico y creo que se puede ver muchas de esas características, que son más apropiadas a nuestros climas.
ANTONIO A.V. October 26th, 2007, 03:50 PM Le diste al clavo Fernando.
Kikab October 26th, 2007, 07:19 PM Que buena noticia que el acabado exterior vaya a ser de ladrillo. En lo particular me gusta más que la pintura, ya que según los renders daba la impresion de que sería una pintura color terracota.
ej October 26th, 2007, 07:27 PM Exelente proyecto, ya me imagino los precios de cada apartamentito.......jajajajajaja
En Guate necesitamos mas diseño en las construcciones, me gustan estas torres..
SALUDOS A TODOS
Kikab November 6th, 2007, 02:19 AM No he visto el video, pero hasta ahora no me gusta el estilo de Legorreta ni casa Margarita ni Multiplaza ni el Corp. Taca.
El aspecto final sera diferente. en el caso de Guatemala hicieron la concesion de no usar color, sino revestimiento de fachaleta de ladrillo. yo creo que va a ser algo bien interesante, con una buena volunometria.
Ifig January 9th, 2008, 10:29 PM hoy tuve que ir al centro gerencial las margaritas, y cuando entre en la garita de la torre dos, se ve al fondo auq ya sobresalen del nivel del suelo las columnas de casa margarita, tambien la grua ya se nota...
ANTONIO A.V. January 12th, 2008, 12:30 AM IFIG que pasa con las fotos
Ifig January 12th, 2008, 01:55 AM IFIG que pasa con las fotos
:( sq la camara no es mia y no siempre la llevo, :(
cdeleon January 28th, 2008, 01:46 PM Quiero contarles que encontré el siguiente articulo sobre Casa Margarita en una prestigiosa revista de Construcción de C.A, el cual lo subo para que puedan verlo:
http://www.pixagogo.com/S5mw!mCLWohm1DGQVu6wY10xHNUWaMX5LtmpwpoUmDIH8JFmpn9yfWqwGZWN6RoiDtuVDbZgxGh0R-eO!tYULPzx73JBUDHwsHP2yzDjAGRhY_/1433_001.jpg
Chapi January 28th, 2008, 07:06 PM Esa revista que tienes Cdeleo, me podes pasar el dato de la subscripción.. :lol: :okay: Que buena Info..!
2 Torres de 17 Niveles no es nada mal, pero me pregunto si cambiarán el render por que el que muestra aún me confunde..!
toxela! January 28th, 2008, 08:25 PM muy pero mu bonito el proyecto deverdad :D
(E.G.O.S.)® February 8th, 2008, 07:40 PM A manera de actualización, les comparto que una de las torres ya va por el tercer piso sobre el nivel de suelo. No le tomé fotos porque los árboles la tapaban parcialmente, pero es cuestión de semanas que se deje ver desde varios puntos.
Chapi February 8th, 2008, 09:09 PM A manera de actualización, les comparto que una de las torres ya va por el tercer piso sobre el nivel de suelo. No le tomé fotos porque los árboles la tapaban parcialmente, pero es cuestión de semanas que se deje ver desde varios puntos.
:bash::lol:
Que rapido pasa el tiempo, otro más para la Ciudad..!
Ifig February 8th, 2008, 09:19 PM que bien, sigue avanzando este gran proyecto,,, y aprovechando que estuviste por alli,, no viste eso de los rotulos y si estaba ya marcado el piso de lo del nuevo paso a desnivel???
Fercho_yaxr February 11th, 2008, 06:07 AM Los Legorreta exponen proyecto arquitectónico
Esta noticia salio hoy en Siglo XXI, y por lo que se ve sera un proyecto muy grande.
Yo estuve en esa conferencia! :happy: Legorreta se me hace brutal para sus diseños... muy simpático para hablar y todo... aunque la verdad.. me dormí a media conferencia hehe... era el hijo el que hablaba sobre los proyectos que estan haciendo en Qatar... donde me desperte porque todos estallaron en risa... sucede que cuando los llamaron para hacer un complejo universitario (si mal no recuerdo) en ese lugar.. no tenían la mas mínima idea de donde quedaba.. :lol: !!! pero bueno... en cuanto al tema de Casa MArgarita.. la verdad... no sé si me guste el diseño.. lo mismo comentamos con mis amigos... no es como que fuera de lo común.. osea, si tiene una muy buena composición.. pero... como que hay algo que le falta... eso sí, los interiores son buenísimos!!! si algo identifica a Legorreta en sus diseños, y lo pude comprobar en esa conferencia, es su interés por el interiorismo... en este complejo, combinó perfectamente los ambientes interiores-exteriores... y la verdad se ven muuuy bien, ahí si no hay pierde... esos apartamentos van a ser un boom... pero aún no me convence la fachada... igual no es como que vaya a comprar uno va.. .. pero al menos empezamos a tener arquitectura de renombrados arquitectos internacionales :cool:
Saludos!
kev89 February 12th, 2008, 01:06 AM Yo estuve en esa conferencia! :happy: Legorreta se me hace brutal para sus diseños... muy simpático para hablar y todo... aunque la verdad.. me dormí a media conferencia hehe... era el hijo el que hablaba sobre los proyectos que estan haciendo en Qatar... donde me desperte porque todos estallaron en risa... sucede que cuando los llamaron para hacer un complejo universitario (si mal no recuerdo) en ese lugar.. no tenían la mas mínima idea de donde quedaba.. :lol: !!! pero bueno... en cuanto al tema de Casa MArgarita.. la verdad... no sé si me guste el diseño.. lo mismo comentamos con mis amigos... no es como que fuera de lo común.. osea, si tiene una muy buena composición.. pero... como que hay algo que le falta... eso sí, los interiores son buenísimos!!! si algo identifica a Legorreta en sus diseños, y lo pude comprobar en esa conferencia, es su interés por el interiorismo... en este complejo, combinó perfectamente los ambientes interiores-exteriores... y la verdad se ven muuuy bien, ahí si no hay pierde... esos apartamentos van a ser un boom... pero aún no me convence la fachada... igual no es como que vaya a comprar uno va.. .. pero al menos empezamos a tener arquitectura de renombrados arquitectos internacionales :cool:
Saludos!
arquitectura de renombrados arquitectos internacionales.. = COMPETITIVIDAD! talvez asi se sienta presionado Multiproyectos :lol::lol:
ljfraba March 13th, 2008, 01:54 AM http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-20.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-21.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-22.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-23.jpg
Se mira que este proyecto tamb sera una bestialidad
Ifig March 13th, 2008, 02:05 AM wow, de 4 a 5 pisos ya sobre el nivel de calle, se mira bien, este por su ubicacion no habiamos tenido avances, ya que hay q meterse a ese como callejon. pero gracias, por traer el avanze, se ve q ya van avanzados pronto empezara a destacar desde la 6ta avenida zona 10 y tambien sobre la diagonal 6. creo que este sector es el que mas movimiento y crecimiento esta teniendo, y m animaria a decir q en toda C.A. ya que hay varios proyectos nuevecitos o que aun estan en construccion. ej(casa margarita. okland mall, design center, sixtino 1 y 2. el rumor de la 3ra torre de las margaritas, paso a desnivel atrium. casa okland. y el proyecto urbanisitico piloto de cableado subterraneo) este es un excelente sector y dentro de poco tiempo estara totalmente diferente
toxela! March 13th, 2008, 02:11 AM oooowww tan rapido y ya como van! a ese edificio si se ve que le van a picar! y ademas va quetar asi nice nice
ChapinUrbano March 13th, 2008, 02:19 AM Que bien 5 niveles sobre la calle ya, :banana: :banana:, va calladita la Casa Margarita, pero va rápido.
Kikab March 13th, 2008, 03:55 AM Lo que mas me alegra es que va a ser de ladrillo, adaptando a Legorreta al gusto del inversionista Chapin. La verdad es que a mi los coloricos que generalmente usan no me gustan para nada. Generalmente su volumetria es un poco exagerada, ambientes abiertos con mucho desperdicio de espacio que quiza este bien, pero eso de pintar pedazos de rosa mexicano, mostaza etc. se ve bien feo. Eso es lo que no me gusta de Multi Plaza de El Salvador, asi como de las torres que estan haciendo. El color es fatal y se identifica como muy Mexicano. Es como importar un estilo. Nada original para un pais extranjero.
Miren lo que se esta edificando en san Salvador. a ellos mismos no les gusta el colorico.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=430541&page=13
Frankguate March 13th, 2008, 06:28 PM Wow, van muy rápido, gracias por las fotografías, como cuanta altura tendrán entre pisos, se ve como de 3.5mts. que opinan?
Vamos Guatemala!!!
FishDish March 13th, 2008, 06:43 PM Esa revista que tienes Cdeleo, me podes pasar el dato de la subscripción.. :lol: :okay: Que buena Info..!
2 Torres de 17 Niveles no es nada mal, pero me pregunto si cambiarán el render por que el que muestra aún me confunde..!
que revista es esta??
Pablo-Gt-Xela March 25th, 2008, 04:28 PM cual render??? yo solo he visto uno, alguien que haga una actualizacion para los q no vivimos en la capital
Ifig March 26th, 2008, 01:14 AM les traigo un render poco mostrado aun,pequeño pero se entiende
http://img406.imageshack.us/img406/1779/casamargaritaxj7.png
hijo de DIos March 26th, 2008, 02:42 AM se ve bonito ese render ifig gracias brother.
cdeleon March 26th, 2008, 04:28 AM les traigo un render poco mostrado aun,pequeño pero se entiende
http://img406.imageshack.us/img406/1779/casamargaritaxj7.png
Me gusta mas la perspectiva desde los otros Renders, pero tampoco está tan mal.
Para cuando estará ofrecido éste proyecto?
ChapinUrbano March 26th, 2008, 04:05 PM En ese render se ve un poco más masiva la torre(s), va a quedar muy elegante, me hubiera gustado más con los colorcitos típicos de Legorreta (que ya se que a casi nadie le gustan, ni modo).
rconsa March 27th, 2008, 02:53 AM Que increible se mira el edificio desde ese ángulo! en serio no se porque me emociona verlo, como si tuviera pisto para comprar un apartamento alli :lol::lol:
Ojala que se mire bien el color del vidrio que le pongan.
Pablo-Gt-Xela March 27th, 2008, 05:16 AM gracias por el render!
(E.G.O.S.)® May 3rd, 2008, 04:35 AM Así se miraba Casa Margarita torre occidente el 30 de Abril por la tarde (con 8 pisos). La torre oriente ya va por como 3 pisos (a puras penas se ve en la foto).
http://img329.imageshack.us/img329/5880/dsc06363resoluciondeescqd4.jpg
Ifig May 3rd, 2008, 04:51 AM gracias por los avances, esta torre por la ubicacion dond se encuentra es dificil de ver o tomarle fotos, pero creo que cuando la finalizen se vera talves hasta mejor que el render
Chapi May 3rd, 2008, 10:59 AM Uff... muy pronto se verá este Proyecto, Egos este tiene 3.5 mts entre pisos..?
cdeleon May 3rd, 2008, 07:41 PM gracias por los avances, esta torre por la ubicacion dond se encuentra es dificil de ver o tomarle fotos, pero creo que cuando la finalizen se vera talves hasta mejor que el render
Muy cierto, pues yo paso seguido por allí y es dificil verla salvo que uno trate de enfocarse en esa área se alcanza a ver la grua o parte de la torre, de lo contrario uno no se da cuenta, sin embargo aún va por debajo de los 10 pisos, por lo que ojalá llegando por allí por el 14 nivel ya se pueda ver desde la Diagonal 6 u otros puntos, pues el diseño está de lujo y ojalá que se pueda apreciar bien.
Kikab May 3rd, 2008, 07:49 PM Lo interesante de los edificios es que una vez salen de los sotanos se van para arriba como la espuma.
(E.G.O.S.)® May 4th, 2008, 04:02 AM Uff... muy pronto se verá este Proyecto, Egos este tiene 3.5 mts entre pisos..?
Yo diría que sí, por lo mínimo, más los 50cms de fundición de loza.
ChapinUrbano May 4th, 2008, 05:05 AM Ya van con el revestimiento de ladrillo también, super rápido. se mira bastante alto (el entrepiso es mayor al promedio).
Ifig May 4th, 2008, 05:08 AM si se dan cuenta en este a diferencia de los demas, las paredes no seran de block cubiertas con fachaleta de ladrillo sino que sera todo de ladrillo
(E.G.O.S.)® May 4th, 2008, 07:05 AM ^^
Eso confirma que no será lo clásico de Legorreta: pared pintada de diferentes colores. Que bueno que no fueron tan sacados de lo normal y decidieron irse por lo "tradicional". Creo que pintado no les hubiera quedado muy bien.
rconsa May 5th, 2008, 06:15 AM Este es mi proyecto habiatacional favorito, mucho mejor que el villa rishó. El volumen que le dio lo hace ver más grande de lo que es (eso siento al ver los renders). Paso casi a diario en las noches por allí pero trato de no verlo porque asi cuando lo hao si miro los cambios. No aguanto a que lleguen a donde esta el techo que le da unión a las dos partes de la torre que esta junto a la calle. Pienso que deben ser bien cuidadosos con el color de la ventaneria y con los balcones, estos definitivamente tienen que ser de vidrio.
Kikab May 5th, 2008, 07:32 PM ^^
Eso confirma que no será lo clásico de Legorreta: pared pintada de diferentes colores. Que bueno que no fueron tan sacados de lo normal y decidieron irse por lo "tradicional". Creo que pintado no les hubiera quedado muy bien.
Si ves una de las entrevistas de los arquitectos al inicio del thread, dijeron que en el caso de este edificio, no utilizarian color en el exterior, sino ladrillo, debido al gusto de los guatemaltecos.
ChapinUrbano June 23rd, 2008, 08:35 PM Avance (traido por Kikab) al 22 de Junio.
http://img240.imageshack.us/img240/7712/elcentro042ft3.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/6430/elcentro041tn9.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/3373/elcentro043og5.jpg
Y parte de su entorno
http://img71.imageshack.us/img71/5413/elcentro044xj8.jpg
voxchapina June 23rd, 2008, 08:39 PM WOW que fotos, que buen avance se ve que van rapido, y el entorno esta muy bonito. gracias por las fotos.
cdeleon June 23rd, 2008, 09:20 PM LLevarán unos 8 pisos verdad ?
Ya se ven desde la Diagonal 6, aunque la verdad se ven mas delgadas de lo que pensaba, pero será de esperar que alcancen su altura maxima para ver como luce.
C_F August 11th, 2008, 06:55 AM Hoy:
http://img182.imageshack.us/img182/9271/043aforumcopyzs7.jpg
Ifig August 11th, 2008, 06:56 AM oooo q piso es ese???? se mira medio torcido,, quedara interesante ya finalizado,,
cdeleon August 11th, 2008, 03:37 PM Van por el nivel 12 según le pude contar el Jueves pasado que fuí al C.Gerencia las Margaritas.
C_F August 11th, 2008, 09:54 PM Me pregunto, será que con ese edificio alli, se animaran a tirar la tercera torre de las Margaritas?, viendo GoogleEarth el espacio es exacto para la tercera torre, pero le taparia la vista totalmente a este nuevo edificio.
etc August 11th, 2008, 11:28 PM Ya va muy avanzada la construccion. :okay:
cdeleon August 11th, 2008, 11:40 PM Me pregunto, será que con ese edificio alli, se animaran a tirar la tercera torre de las Margaritas?, viendo GoogleEarth el espacio es exacto para la tercera torre, pero le taparia la vista totalmente a este nuevo edificio.
Es interesante lo que mencionas pues hace varios meses mi contacto de Inmobiliaria el Bosque me había mencionado que estaba enterada de que los desarrolladores de Las Margaritas tenían planificado construir la tercera torre del complejo, pero la verdad no se que tan veridico sea, pues sería interesante ver una 3ra torre dentro de ese complejo.
C_F August 12th, 2008, 12:12 AM ^^ Se miraría muy bien, pero le taparía toda la vista al Casa Margarita. Aqui subo el area demarcada para tener una idea exacta:
http://img47.imageshack.us/img47/3541/margaritasforumip5.jpg
ChapinUrbano August 12th, 2008, 12:32 AM Que buen mapa, otro buen conjunto de edificios, y el paso a desnivel te quedó exacto.
C_F August 12th, 2008, 01:21 AM ;)
Lo interesante seria que se hicieran una buena torre en el espacio morado, como para rematar un conjunto de película, con muy buenos diseños. Veremos que depara el futuro, pero esta muy bonito ese entorno natural y arquitectónico.
(E.G.O.S.)® August 12th, 2008, 05:02 AM ^^ Se miraría muy bien, pero le taparía toda la vista al Casa Margarita. Aqui subo el area demarcada para tener una idea exacta:
http://img47.imageshack.us/img47/3541/margaritasforumip5.jpg
Yo más creería que la Torre III de haber, iría en donde están los parqueos del área Norte del complejo, donde actualmente está la garita de salida temporal debido a la construcción del paso a desnivel:
http://img147.imageshack.us/img147/5012/margaritasforumip5wf4.jpg
C_F August 12th, 2008, 07:47 AM ^^ Me basaba en los recuerdos del render original del C.G. LasMargaritas, y las torres eran equidistantes, y si vemos bien las terrazas no las extendieron mas allá del punto donde estaría la torre que faltaba al proyecto original. Por ello me cuesta creer que la colocaran tan corrida, allí si ameritaria otro diseño.
Chapi August 12th, 2008, 09:15 PM Este sector se pone bueno.. ^^^^^^^^
Monpère August 12th, 2008, 11:37 PM Al final en ese terreno vacio (que antes era un parqueo) frente a Las Margaritas, no han dicho que van a construir verdad.
Ya vieron que el alcalde le quiere poner "Paso a desnivel 15 de septiembre", lo mas logico hubiera sido "Paso a desnivel Las Margaritas".
15 de Septiembre se llama la 7a. Avenida en las zonas 9 y 4... y nadie le dice asi.
C_F August 13th, 2008, 02:37 AM Este sector se pone bueno.. ^^^^^^^^
Que bueno!!! BUENISIMO!!! :banana:
C_F August 13th, 2008, 02:37 AM Yo ese tramo siempre lo conocí como Diagonal 6 y mas adelante hacia los Proceres, Calle Real de la Villa.
¿Para que cambiarle nombre ahora?
ChapinUrbano September 1st, 2008, 09:29 AM Varias tomas del experto fotografo Kikab, al 31 de Agosto
http://img111.imageshack.us/img111/8071/casamaragrita001er4.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/2673/casamaragrita002nx1.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/7030/casamaragrita003en0.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/1278/casamaragrita004mk9.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/779/casamaragrita0005ba6.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/7012/casamaragrita007sb2.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/4751/casamaragrita006pi1.jpg
C_F September 1st, 2008, 11:58 AM Hoy si, buenos detalles, ya va viéndose este edificio, y se notan los tonos del ladrillo aun sucio.
Kikab, no le tomaste al paso a desnivel??? ;)
Kikab September 1st, 2008, 07:02 PM El ingreso a la parte del paso a desnivel esta obstruido. Lo interesante es que ya estan colocando ventaneria en el frente.
C_F September 1st, 2008, 10:25 PM Lo que si parece es que faltan algunos pisos de las dos torres, pero ya llegaron al final del primer volumen, no?
rconsa September 2nd, 2008, 01:41 AM Ahoria siento que se mira muy cuadradota, sin mayor gracia. cuando la parte alta de la torre 1 y la 2 alcancen su altura máxima le va acambiar la cara por completo. quiero ver también que tan diferente va a ser uno de los pocos legorreta de ladrillo.
Ifig October 25th, 2008, 03:57 AM para mantener actualizados tambien los threads de este foro, paso para aca las fotos que posteo cdeleon en el foro de CA
Para quienes les gusto Casa Margarita les traigo una foto del avance hasta el dia de hoy de ésta obra de Lagorreta;
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/a-casamargarita.jpg
Acá otra;
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/a-casamargarita2.jpg
ChapinUrbano October 25th, 2008, 06:20 AM Buena onda ifig, :okay: por traer esas fotos para acá.
Tienen buena altura estas torres, cómo se verán en comparación de las del Gerencial Las Margaritas?
Chapi October 25th, 2008, 04:06 PM Un estilo de construcción muy diferente a lo acostumbrado en Guatemala en lo que se refiera a la simetria del edificio..!
Chapi October 25th, 2008, 04:07 PM Gracias Ifig por traer los updates de cdeleon..
ChapinUrbano October 25th, 2008, 04:20 PM Este proyecto y el de Torre Condesa son los que han jugado más con su volumetría.
C_F October 25th, 2008, 04:41 PM ^^ Eso es algo que me gusta de ambos, y es algo que si se debería ir regando en los diseños nuevos, jugar mas con los volúmenes puede darle un toque especial a los edificios.
rconsa October 25th, 2008, 09:27 PM ^^ Eso es algo que me gusta de ambos, y es algo que si se debería ir regando en los diseños nuevos, jugar mas con los volúmenes puede darle un toque especial a los edificios.
Es que así debe de ser, el ladrillo no pelea con nadie:lol:. Ahora que ya esta tomando su forma final me gusta mucho el edificio, ya tiene gracia :lol: No sé porque me gusta lo repetitivo y seriado de la las ventanas tiene algo que hace que se miren bien.
voxchapina October 26th, 2008, 07:27 PM Me encnata este edificio, me gusta mucho el diseño ojala y se hicieran muchas torres de este nivel, ya estamos en esa tendencia :banana:
rconsa October 30th, 2008, 06:31 AM Lastima que la foto no le haga justicia a lo que vi ayer por la tarde.
Iba por la calle real de la villa (diagonal 6) y con el cielo celeste hermoso que ha estado haciendo estos días y el sol de fin de año brillando, voltie a ver entre las dos torres de las margaritas y vi como casa margarita empieza a salir de entre lo arboles y toma una forma inigualable en la ciudad.
Me gustan mucho las formas tan variadas que tiene el edificio, tiene detalles que aunque son comunes en otros edificios, al combinarlos en uno solo forman un concepto muy unico.
El conjunto de casa margarita y las margaritas se ve muy bien ya me imagino cuando esten interamericas y sixtino 2 el sector se va a ver increíble esta esquina.
http://img186.imageshack.us/img186/1089/foto442aw9.jpg
A propósito de casa margarita, es una lastima que no se pueda hacer 10 pisos mas alto porque con esa forma un diseño que no tenga un aspecto cubico al final se miraría re bien.
ChapinUrbano October 30th, 2008, 06:38 AM ^^^^
Y si no es cúbico, qué aspecto tienen?? interesante tu observación, obviamente por las fotos, al no ser en 3D no logro captar el volúmen, sería interesante ver bien un render en 3D.
Buena foto, gracias por subirla.
rconsa October 30th, 2008, 06:45 AM ^^^^
Y si no es cúbico, qué aspecto tienen?? interesante tu observación, obviamente por las fotos, al no ser en 3D no logro captar el volúmen, sería interesante ver bien un render en 3D.
Buena foto, gracias por subirla.
mmm no sé vos. Es que es bien fumado porque es cubico si lo consideras individual pero como complejo no lo siento asi. Porque viendolo da la impresión de que son tres torres pero son dos y una de las cuales tiene forma de dos :lol:. La comparación es bien ridicula pero para mi es como un enorme rubik's cube de ladrillo un poco rotado.
Ifig October 30th, 2008, 06:48 AM shhhh hasta cdeleon salio posando! :lol: buena foto :okay:
ChapinUrbano October 30th, 2008, 06:49 AM ^^^^
Jeje, ok, a lo mejor una foto desde Las Margaritas, desde el ultimo piso nos pueda ayudar a enfocar mejor el volumen de este complejo. Gracias vos.
Tonxter October 30th, 2008, 07:39 AM como sea la cosa cubico o "poliedrico" este complejo llena en parte ese vacio entre las 2 torres del centro gerencial.. incluso como que da la impresion que ya no hace falta construir la 3era torre del centro gerencial. mmm.. mirandolo desde el banco de la republica me resulta muy agradable ver un centro cubico de ladrillos rojos enmarcado con 2 torres de concreto.. ya lo veo... ya lo veo venir
C_F October 30th, 2008, 04:48 PM ^^ La verdad es que la famosa tercera torre taparía esa vista y seria una lastima, tienen suficiente terreno aun para hacer un montón de cosas interesantes sin tener que tapar la vista de Casa Margarita desde la Diag6.
ChapinUrbano November 2nd, 2008, 04:30 PM Actualizando al 1 de Nov, por Kikab.
http://img391.imageshack.us/img391/7968/1noviembre2008026lm9.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/2273/1noviembre2008025xe2.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/2511/1noviembre2008028jw6.jpg
Ifig November 2nd, 2008, 10:21 PM me gusta como se va viendo creo q cuando le pongan los tradicionales colores que le faltan, ese como morado o azul.. se mirara excelente.
Chapi November 2nd, 2008, 10:56 PM Como juega con la volumetria este edificio.... muy extraño se ve en este momento..
ChapinUrbano November 3rd, 2008, 04:40 AM http://img221.imageshack.us/img221/2273/1noviembre2008025xe2.jpg
En esta foto creo que se explica un poco mejor lo que decía rconsa, que no el volumen no es un simple cubo.
rconsa November 3rd, 2008, 06:05 AM Rubik's cube :lol: Me encanta este edificio. Ya quiero verlo combinado con los colores Legorreta
Pablo-Gt-Xela November 3rd, 2008, 06:53 AM diseño nuevo pa la city
C_F November 3rd, 2008, 06:44 PM En esta foto creo que se explica un poco mejor lo que decía rconsa, que no el volumen no es un simple cubo.
Esperemos que sigan proliferando los diseños que juegan así con la volumetría, le dan un toque muy especial. :okay:
C_F December 2nd, 2008, 11:00 PM Desde el Sixtino I
http://img370.imageshack.us/img370/8741/dsc09094a1ww6.jpg
CdC December 2nd, 2008, 11:28 PM :eek::eek::bow: Impresionante!...como un edificio en medio del bosque :)
Muy buena foto CF...definitivamente solo en Guate :)
ChapinUrbano December 2nd, 2008, 11:30 PM Entonces estas son dos torres de 17 niveles que tienen pegadas un mitad de 12 niveles o cómo es la cosa?
C_F December 2nd, 2008, 11:50 PM Entonces estas son dos torres de 17 niveles que tienen pegadas un mitad de 12 niveles o cómo es la cosa?
Algo así, la cosa es que todo es un solo bodoque, pero se mira muy bien. :lol:
C_F December 2nd, 2008, 11:51 PM :eek::eek::bow: Impresionante!...como un edificio en medio del bosque :)
Muy buena foto CF...definitivamente solo en Guate :)
Si, se mira muy bien desde allí, lamentablemente lo del color del vidrio no permite apreciarlo mejor, pero a simple vista la panorámica es espectacular. :okay:
Ifig December 3rd, 2008, 12:05 AM digan lo que digan,,, la forma en q legorreta usa los colores y los volumenes me parecen geniales,, para mi la mayoria de sus obras quedan muy bien,,, hasta la tan criticada catedral metropolitana de managua, me gusta mucho,, y este no sera la escepcion. !!!
ChapinUrbano December 3rd, 2008, 01:08 AM ^^^^^^
A mí también me gusta el estilo de Legorreta, pero por las fotos no logro entender el volumen de Casa Margarita, aunque sé que quedará fenomenal.
Creo que Rconsa decía algo al respecto sobre el volumen, no es lo típico.
Brdo December 3rd, 2008, 02:01 AM PERO TODAVIA LE FALTAN ALGUNOS PISOS A UNA TORRE O ASI SE VA A QDAR?
Chapinisimo77 December 3rd, 2008, 02:21 AM inprecionante la ultima foto como se mira el edificio enmedio de todos esos arboles. es un lujo enmedio de tanto verde.
Kikab December 3rd, 2008, 04:13 AM Interesante angulo. Que buena foto. A la izquierda se ve Atrium y a la derecha Jardines del Acueducto.
voxchapina December 3rd, 2008, 03:25 PM Buenisima Casa Margarita, x su diseño es de los que mas me gusta. Ya terminado sera un deleite visual.
ej December 3rd, 2008, 06:55 PM :banana::banana:Saludos a todos buenisimas torres !!!!
Marlon Flores January 7th, 2009, 03:50 AM nice pics!
C_F January 9th, 2009, 06:11 AM Por cierto, ayer tome unas fotos desde el Sixtino, logre me prestaran una cámara... pero se llevaron la cámara con todo y las fotos :( :cry: :ohno:
Ya Casa Margarita alcanzo su altura máxima, y están rematando los pisos superiores, por cierto, se ve un poco mas bajita que la torre I de Las Margaritas. Y desde ese angulo se vera tupidísimo ese cluster de la Diagonal 6 ya con el Design, el Sixtino II, El Interamericas y el Santa Maria, este ultimo que creo, no se vera desde ese angulo. :)
ChapinUrbano January 9th, 2009, 06:18 AM ^^^^
Que bien, ya nos traerás las fotos, la cosa es que queden para el recuerdo, un "antes" de la Diagonal 6 sin todas las torres.
C_F January 9th, 2009, 06:21 AM ^^ Ese consuelo queda :)
Por cierto que el Alandra ya llego a losa final. :okay: Y le están levantando las paredes de ladrillo visto en las fachadas. Ah! y al Reforma 10 le están terminando las banquetas y todos los vidrios de los pisos inferiores están cubiertos ya. Todo va avanzando, es agradable verlo. :okay:
ChapinUrbano January 21st, 2009, 04:45 AM En la esquina superior izquierda se ve como va este proyecto.
http://img519.imageshack.us/img519/3231/edificiozona10a8935110lr3.jpg
foto por Carlos Rene Gonzalez de panoramio.com
voxchapina January 21st, 2009, 06:08 AM ^^^^^^
Buena toma, aparte de todo lo que se puede apreciar de la ciudad y de lo imponente que se ve, se aprecia como viene Margarita y el aporte a la densidad y arquitectura de la ciudad.
diego chivo January 21st, 2009, 06:43 AM En la esquina superior izquierda se ve como va este proyecto.
http://img519.imageshack.us/img519/3231/edificiozona10a8935110lr3.jpg
foto por Carlos Rene Gonzalez de panoramio.com
Q BELLA FOTO, REALMENTE TODA UNA METROPOLI A NIVEL LATINOAMERICANO, COMO DICE IFIG, NADA Q ENVIADIARLE A NADIE!!!!!:banana::cheers::)
C_F January 21st, 2009, 06:54 AM ^^El ministerio de la defensa esta en las antiguas instalaciones de la politécnica, no?
Interesante como se ve el edificio nuevo del ministerio de Educación.
Y en cuanto a Casa Margarita, ahora empieza el trabajo de limpieza de los ladrillos, donde podremos apreciar una característica del diseño de este edificio, sus tres tonos de ladrillo, seguro se va a ver muy bien, dado que su volumetria le hace diferente. :okay:
Chapi January 21st, 2009, 06:48 PM Buena Fotografia Fernando.. Se ve muy bien en este angulo.
Ifig January 21st, 2009, 08:44 PM ^^El ministerio de la defensa esta en las antiguas instalaciones de la politécnica, no?
Interesante como se ve el edificio nuevo del ministerio de Educación.
Y en cuanto a Casa Margarita, ahora empieza el trabajo de limpieza de los ladrillos, donde podremos apreciar una característica del diseño de este edificio, sus tres tonos de ladrillo, seguro se va a ver muy bien, dado que su volumetria le hace diferente. :okay:
aparte de eso vamos a ver en algunas partes la aplicacion de los colores tradicionales de legorreta,,, como morado anaranjado y cosas asi,,, se va ver muy bien
Kikab January 21st, 2009, 10:42 PM Muy buena panoramica. Al pasar por la Diag 6 ya se mira bien. Me imagino que la explosion de colores sera basicamente en los interiores. Creo que es algo que en su segmento rompera esquemas. Gracias por la foto.
Juan12345 January 26th, 2009, 03:16 AM veo q ya lo van a terminar!!
CdC February 2nd, 2009, 05:36 PM Se viene para acá también ;)
http://img517.imageshack.us/img517/1381/32326407342e90f71284b24ae1.jpg (http://imageshack.us)
By ravpsky (http://profile.imageshack.us/user/ravpsky)
ChapinUrbano February 2nd, 2009, 05:50 PM Jaja, la acabo de ver en flickr, e iba a pedir permiso para subirla aquí, obviamente ya te lo dieron, que bueno.
Buena toma, se ve bien Casa Margarita y en primer plano Fontabella.
C_F February 2nd, 2009, 08:53 PM Me gustaría saber como piensan o mejor dicho, donde piensan, construir la tercera torre de Las Margaritas, sin quitarle totalmente la vista a Casa Margarita, que realmente se ve muy bien entre esos dos "bros" ;)
CdC February 2nd, 2009, 08:58 PM ^^Algo relacionado con eso iba a preguntar...:lol:.pero los desarrolladores del Gerencial son los mismos que de Casa Margarita ???
Porque sino son los mismos, simplemente les va a sobrar la vista de casa Margarita :nuts::nuts:
ChapinUrbano February 2nd, 2009, 09:03 PM Me gustaría saber como piensan o mejor dicho, donde piensan, construir la tercera torre de Las Margaritas, sin quitarle totalmente la vista a Casa Margarita, que realmente se ve muy bien entre esos dos "bros" ;)
Yo creo que eso de la "vista de Casa Margarita" es lo que menos le importa al Gerencial Margaritas al construir una 3era. torre. Sin ir muy lejos, yo creo que la Torre Real no le preguntó a ningun vecino de Montebello o San Ranfael si les permitia quitarle la vista, jejeje, simplemente lo hicieron.
De que se la va a tapar, no hay duda. Les quedará la vista hacia la zona 15 y hacia el barranco de la Marro.
C_F February 2nd, 2009, 09:04 PM No estoy seguro, creo que no son exactamente el mismo pero si son el mismo. :nuts: :dunno: :doh: No me preguntes, mejor que alguien mas nos lo aclare. Según tengo entendido, me corrige el que lo sepa mejor, Spectrum es el de Las Margaritas, pero no es el de Casa Margarita, ¿es así? Aunque en ambos esta metido capital azucarero, no?
Ifig February 2nd, 2009, 09:07 PM casa margarita es de invermo corp... ellos son los que lo estan construyendo
C_F February 2nd, 2009, 09:10 PM ^^Gracias Ifig, y ellos quienes son?
C_F February 2nd, 2009, 09:11 PM Unos links:
http://www.invermocorp.com/
http://www.invermocorp.com/casamargarita/index.html
C_F February 2nd, 2009, 11:57 PM De hoy, desde el crucero de la 12 calle y 6 avenida de la zona 10, por tanto, las laminas son del agujero de Interamericas. :okay:
http://img213.imageshack.us/img213/489/dsc09652pq9.jpg
Me gusta como se ve Casa Margarita desde este angulo. :)
CdC February 2nd, 2009, 11:59 PM ^^Casa Margarita va a tener va a ser polifacética...en particular este lado me gusta mucho también..no lo habiamos visto desde este angulo!
Gracias por las fotos Carlos Francisco ex 2008 :lol:
C_F February 3rd, 2009, 12:11 AM Otra: ;)
http://img187.imageshack.us/img187/503/dsc09653azq9.jpg
ChapinUrbano February 3rd, 2009, 01:23 AM Super interesantes los volúmenes de Casa Margarita, ya se van definiendo mejor, gracias por las fotos.
(E.G.O.S.)® February 3rd, 2009, 03:52 PM Me gustaría saber como piensan o mejor dicho, donde piensan, construir la tercera torre de Las Margaritas, sin quitarle totalmente la vista a Casa Margarita, que realmente se ve muy bien entre esos dos "bros" ;)
Pienso que debería estar en el parqueo al norte de la Torre Norte.
Chapi February 3rd, 2009, 09:41 PM Es un Mounsruo... los volumenes que maneja Torre margarita son de apreciar.... que mole de torre se ve.. Lo que más me gusta es la parte intermedia de esta.
CdC March 4th, 2009, 08:37 AM ¡Bienvenido a casa!
http://www.elperiodico.com.gt/es/20090303/espacios/93068/
http://img25.imageshack.us/img25/5267/getimg2128278.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=getimg2128278.jpg)
La luz natural, las vistas alrededor del lugar y un terreno bastante quebrado fueron algunos de los elementos que influyeron en el diseño de Casa Margarita y que dieron como resultado un edificio con formas geométricas muy fuertes y definidas. El exclusivo proyecto, ubicado en el corazón de la zona 10, abrió sus puertas al público guatemalteco hace un par de semanas.
“Nunca vimos lo quebrado del terreno como una desventaja, todo lo contrario, tratamos de tomarlo como una oportunidad que nos llevó a girar el edificio en diferentes sentidos, y por lo mismo a darle agilidad y dinamismo. Cada lado es diferente, pero no provoca incomodidad, se siente armonía y tranquilidad. Además, buscamos las vistas y las entradas de luz natural para crear distintos ambientes dentro de los apartamentos”, comenta el arquitecto Miguel Almaraz, uno de los socios de la firma mexicana Legorreta+Legorreta, considerada una de las cinco firmas más importantes a nivel mundial y encomendada con el diseño del proyecto.
Para darle al edificio de 17 pisos y 68 apartamentos un toque fuera de lo común, los arquitectos experimentaron con otros colores de ladrillo, optando al final por utilizar un tono café chocolate para una de las torres y uno terracota para la otra. Los espacios dentro de los apartamentos, ya sea de dos, tres o cuatro habitaciones, son realmente amplios, cálidos, íntimos y confortables.
“Queremos que la gente se sienta en su hogar, en su espacio privado, de ahí el nombre del Proyecto, Casa Margarita, porque aunque vertical, será “casa” para muchos, nos propusimos mantener la calidez de un hogar, de esa cuenta hasta la entrada de los parqueos al edificio fueron pensados en función del vestíbulo de una casa, su iluminación también se cuidó mucho”, explica Almaraz.
Y es que el estilo de vida de las personas ha cambiado mucho en los últimos tiempos, ahora las familias son más pequeñas, los padres están menos en casa, así que el mantenimiento de las viviendas puede convertirse en algo más difícil, y la seguridad es un tema que preocupa a todos.
“Nosotros, siendo mexicanos, y a pesar de que encontramos muchas similitudes entre un país y otro, como el asunto seguridad, intentamos respetar la cultura del país, la forma en la que se maneja la gente y el entorno de donde se haría el proyecto”, agrega Almaraz.
Casa Margarita cuenta además con un buen número de parqueos para visitas, una sala especial para elementos de seguridad, un salón social o de usos múltiples, piscina en el onceavo nivel de cada torre, un gimnasio totalmente equipado, cancha de Squash y, por supuesto, mucha área verde. Está programado que el proyecto esté concluido para octubre, pero el apartamento modelo ya está abierto al público.
ChapinUrbano March 10th, 2009, 04:37 PM Renders tomados de la página oficial del proyecto.
La piscina en el nivel 11 tiene una excelente vista.
http://img11.imageshack.us/img11/7632/casamargarita.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/7581/casamargarita002.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/1425/casamargarita003.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/8465/casamargarita004.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/7592/casamargarita006.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/345/casamargarita007.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/9968/casamargarita008.jpg
Jan Del Castillo March 10th, 2009, 09:54 PM Me encanta el proyecto, tiene un diseño interesante y con buena altura. Saludos desde Colombia.
ChapinUrbano March 10th, 2009, 10:13 PM ^^^^
Gracias por la visita Jan, saludos hasta Colombia.
Estaba leyendo en el website de Casa Margarita que una torre es de 18 niveles y la otra de 17, más las dos adiciones de 12 niveles a la par.
C_F March 10th, 2009, 10:17 PM ^^ Se considerarían cuatro torres o dos torres y la unión entre ambas seria lo de 12? Es en esto de 12 donde esta la piscina, no?
C_F March 10th, 2009, 10:21 PM Realmente ese cruce va a quedar muy variado en diseños, las Margaritas con los actuales, hay que ver la propuesta de la tercera torre por que se deciden, si acabados de concreto y vidrio o algo nuevo. Sixtino II con sus vidrios y su celosía metálica, similar a Sixtino II, aunque al parecer será mas azulado que cafe. Los cristales casi plateados (esperemos que así sea) de Interamericas, la chiquita del Banco de la República que no es fea, y Casa Margarita de Ladrillo. :okay: Toda una variedad de acabados que va a resaltar sin duda. :)
ChapinUrbano March 10th, 2009, 10:33 PM Yo creo que ellos consideran solamente dos torres, anchas hasta los 12 niveles y en ese último nivel es el de la piscina.
C_F March 10th, 2009, 10:58 PM Yo creo que ellos consideran solamente dos torres, anchas hasta los 12 niveles y en ese último nivel es el de la piscina.
Coincido con esa perspectiva. :okay: No se ve una real separación entre las torres individuales y esa unión, es como un solo bloque hasta el piso 12.
C_F March 18th, 2009, 12:48 AM Este viento en popa y realmente va a quedar muy bien, foto de ayer:
http://img27.imageshack.us/img27/4390/dsc09837a1a.jpg
cdeleon March 18th, 2009, 01:20 AM Hasta el momento no me emociona mucho, quizás por que siento que quedó muy escondido en ese lugar, y al principio suponía que se vería a simple vista desde mas lugares, sin embargo veo que ya están limpiando el ladrillo en la parte baja de la torre por lo que eso lo hará verse muy elegante.
Ifig March 18th, 2009, 01:21 AM wow se mira genial,, creo que esa parte de hasta arrina los cuadros que les estan hechando color blanco, no estaban en el render, pero igual se mira muy bien :okay:
C_F March 18th, 2009, 01:31 AM ^^ ;)
Un angulo diferente, desde el Herrera Llerandi.
http://img6.imageshack.us/img6/9392/dsc09826a1.jpg
Ifig March 18th, 2009, 01:34 AM ya estan armando la estructura metalica donde ira creo que el gimnacio o no c que pero se miraba en los renders,, yo me preguntaba como una losa asi aguantaria sin columnas, pero veo que va ser de estructura metalica,,, bien pensado jejejeje
C_F March 18th, 2009, 01:50 AM wow se mira genial,, creo que esa parte de hasta arrina los cuadros que les estan hechando color blanco, no estaban en el render, pero igual se mira muy bien :okay:
El detalle de los recuadros parece que si lo estan forrando, pero de otro tono de ladrillo. :okay:
http://img25.imageshack.us/img25/6515/dsc09838a1.jpg
ChapinUrbano March 18th, 2009, 01:51 AM Que buenos volúmenes del edificio, y los detalles que van saliendo poco a poco, obvio el estilo de Legorreta, me gusta mucho. Buenas fotos.
Kikab March 18th, 2009, 05:36 AM De la entrevista de arriba del Arq Almaraz
Para darle al edificio de 17 pisos y 68 apartamentos un toque fuera de lo común, los arquitectos experimentaron con otros colores de ladrillo, optando al final por utilizar un TONO CAFE CHOCOLATE para una de las torres y uno terracota para la otra.
C_F March 18th, 2009, 10:17 PM Aquí una mas cercana, se nota perfectamente el juego de ladrillos que menciona Kikab:
http://img89.imageshack.us/img89/2241/dsc09828b1.jpg
cdeleon March 19th, 2009, 09:53 PM ^^^
mmm, que interesante eso de los colores de Ladrillo que escojieron para el proyecto. Ya cuando esté limpio se podrá apreciar bien los colores y si fué una decisión acertada
CdC March 20th, 2009, 05:15 AM Como me gustan los volúmenes de éste edificio. Se ve que va a quedar bien.
DarkLite April 7th, 2009, 06:04 AM quiero ver mas fotos de mi proyecto favorito guatemalteco. es un concepto tan innovador, el hecho de construir un edificio alto diseñado por legorreta. aver quien se anima a traer actualización?
:)
los colores le lucen muy bien!
Kikab April 12th, 2009, 07:53 AM www.coldwellbanker.com.gt/FrmNuevosDesarrollos.aspx?idTransaccion=22255&modo=brochure
rconsa April 13th, 2009, 07:54 AM Esto si es lujo y arte conjugados. No como villa risho que me da asco. I <3 Casa Margarita
JRPER April 14th, 2009, 05:08 PM Wow, apartamentos de 3 habitaciones por $750,000 dolares?...................sera en Paris, Sydney, Washington o Miami?..................... no hay duda que son precios de locura
zato-1 April 14th, 2009, 05:49 PM Deplano incluye elicoptero :nuts:
Kikab April 14th, 2009, 07:53 PM $2,000 el M2 aprox. Es el proyecto mas lujoso actualmente en Guatemala. La media oscila entre $1,200 a $1,400, salvo Villa Risho y Tadeus que son mas caros.
Chapi April 14th, 2009, 07:56 PM Suiza queras decir, acá te cuesta algo así las casas de 3 habitaciones en promedio.---!!!
Exageradamente caro..
Wow, apartamentos de 3 habitaciones por $750,000 dolares?...................sera en Paris, Sydney, Washington o Miami?..................... no hay duda que son precios de locura
|
|