View Full Version : CONCÓN | Edificios parque bellavista| 25p | Avances

_malchik_
September 16th, 2007, 03:48 AM
Propietario: Inmobiliaria Geosal S.A.
Construye: Novatec
Arquitectos: Rodrigo Larraín G - Rodrigo Larraín I.
Vende: Inmobiliaria Geosal S.A.

http://www.portalinmobiliario.com/proyimgs/2129_pe.jpg

Proyecto
Se compone de 2 torres de 25 pisos cada una, 2 subterráneos y 243 departamentos. La Torre Sur consta de 120 departamentos, 5 por piso que se distribuyen en 1,2 y 3 dormitorios. Consta de un completo equipamiento, el cual se ubica en el primer piso del Edificio 1, en el podemos encontrar un hall de acceso de doble altura, mesón de recepción y estar para visitas. Cuenta además con áreas verdes, sala y juegos para niños, piscinas, Club House y quincho, sala de proyección y bar, sala de estudio, gimnasio, sauna, lavandería, sala de multiuso, sistema de seguridad, sistemas de alarmas contra incendio, estacionamientos y bodegas subterráneas, ascensores, equipos electrógenos, etc. Además de una terraza mirador en el piso superior.

:cheers:

BiShOnEn
September 16th, 2007, 05:40 AM
me parecen pulcras.

saludos desde la hermosa...

kofemord
September 16th, 2007, 07:45 PM
me parece espectacular el diseño:banana:

Chilenofuturista
September 16th, 2007, 10:49 PM
Excelente iniciativa Malchik :cheers:. En Viña, Valpo y Concón están construyendo varios edificios altos (algunos son rebonitos). Si quieres puedes seguir con los demás altitios de la región y que no están en SSC. Gracias Malchik. :cheers1:

waLLow
September 17th, 2007, 08:33 PM
Me gusta este auge que esta viviendo CONCON..
Piola diseño bastante alto para esa comuna =O

bien..

_malchik_
September 18th, 2007, 07:47 AM
Me gusta este auge que esta viviendo CONCON..
Piola diseño bastante alto para esa comuna =O

bien..

para ser concon

lo encuentro bastante pequeno

UrbanO!
September 19th, 2007, 12:26 AM
A mi no me gustaron mucho. Creo que falta un poco de creatividad en los diseños, sin decir, obvio, que sean completamente alocados.

Chilenofuturista
September 19th, 2007, 12:36 AM
Nuestro amigo Urbano! tiene razón, no le andaría nada de mal un poco creatividad. A mí me gustó, pero creo que en Chile se necesita más creatividad, mejor gusto y tratar de pensar más grande y ser más sensato en respecto a los diseños. Quiero mejores diseños y que encajen mejor en su respectivo entorno. El paisaje urbano es como un paisaje natural, tiene cierta belleza si encaja. No puede haber un desierto en el medio de una selva y que al lado exista un iceberg. No es lógico según la ley de la naturaleza y si existiera se vería loco. En eso consiste el término "townscape". Todo tiene que encajar, justamente estamos viendo demasiado en las ciudades Chilenas demasiados casos de "selvas, desiertos y icebergs" juntos en lo que se refiere a la arquitectura. Aparte que no encajan estéticamente y afea la ciudad, deja también una mala impresión de la ciudad en el visitante. Algunos ejemplos: Demasiados edificios residenciales.

RaulValpo
September 19th, 2007, 06:50 AM
quizás las inmobiliarias temen espantar clientela con diseños muy vanguardistas, pero creo que debieran jugarséla por exigir diseños mas arriesgados, tienen que experimentar , equivocarse y replantear, porque son los requisitos para lograr una estética contundente y fenomenal, tienen k provar y quitarle el miedo a lo desconocido

Mistral1
September 21st, 2007, 05:07 PM
Sin ser un ejemplo de diseño, están bastante mejor que la mayoría de las torres que hoy se construyen en Chile.

Mariosantiaguino
September 21st, 2007, 07:05 PM
quizás las inmobiliarias temen espantar clientela con diseños muy vanguardistas, pero creo que debieran jugarséla por exigir diseños mas arriesgados, tienen que experimentar , equivocarse y replantear, porque son los requisitos para lograr una estética contundente y fenomenal, tienen k provar y quitarle el miedo a lo desconocido

eso también estaba pensando yo, como las inmobiliarias no van a tener creatividad!!!, caminar por el sur de la comuna de Santiago centro,,(alrederores del museo del ejército) hay edificios horribles y que duele
la vista al mirarlos y se supone que estos deberían ser para despertar esa
zona y no para arruinarla.
Otra cosa es que también hay que enseñar a la gente, tienen que tener conciencia en qué edificio comprar y así dinamizar el mercado, enseñando a las inmobiliarias que lo mejor es edificios con buen diseño y calidad.

El edificio me gusto también, para Con-Cón se viene muchos edificios de buen diseño.

Marsupilami
September 21st, 2007, 09:16 PM
elegantísimo diseño. me encantaron. a pesar de ser una seguidilla de terrazas, el elegante blanco y los esbeltos arcos le dan un toque de glamour.

Primo
September 22nd, 2007, 06:51 PM
Tienen un diseño bastante sobrio y que da un sensación de esbeltez.

Planard
September 24th, 2007, 05:40 PM
Lindos los closets....:lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, no los encuentro para nada pulcros, mas bien los encuentro simples cajas blancas. El render es minusculo así que no se puede saber si el diseño considera terminaciones o encuentros de los elementos de diseño con lgun valor o calidad constructiva, y menos por lo que se ve podemos estar tranquilos de su resolución formal final.

Aparte, ¿como será la fachada posterior? Apuesto que no va a ser una vista muy memorable. Cara de servicio del edificio, mirando a la vialidad que pase tras ella. Lindo, no?

Así como se ven, solo son un par de cajas blancas, dos closets gigantes, mirando al mar, en resumen un digno continuador de la arquitectura residencial de esa zona costera....

lk3gno
September 24th, 2007, 09:10 PM

Muuuy de acuerdo contigo !!!

Saludos

Quilpueíno
September 25th, 2007, 04:39 PM
Alguien sabe en que parte de Concón se construirán??? por si es en el sector de las Dunas, ojalá que no lo hagan nunca ;)

Javier
September 26th, 2007, 04:39 AM
^^

El suelo por ahí es malito cierto?

Bueh, de todos modos... me desilusiona que se gasten esfuerzos en edificios tan pencas con escenarios tan bellos.

Quilpueíno
September 26th, 2007, 05:54 AM
^^

Es más que eso Javier, que por cierto sí lo son muy malitos al ser terrenos compuestos por dunas, las que por sí solas son muy inestables. Sino que el tema va mas allá, el punto es que esas dunas constituyen una reserva natural de gran importancia para la biodiversidad de la región, imagínate que son el último vestigio en donde crece el Desierto Florido en Chile hacia el sur y de ahí su importancia. Estas dunas ya han sido reducidas en más de 80 % de lo que fueron originalmente y sólo se conservan unas pocas hectáreas para su preservación, pero que están rodeadas de proyectos inmobiliarios ya, así que te imaginarás la presión que ejercen sobre ese espacio natural, el que ya es muy dañino. Por eso mismo yo rechazo que se sigan construyendo más proyectos inmobiliarios en ese sector y que por favor se tome conciencia de la impoortancia que tiene ese sitio para que así se logre salvar para siempre una parte de él al menos.

Bueno eso es básicamente la explicación del por qué rechazo yo que se siga destruyendo con ese tipo de proyectos ese sector, si alguien se interesa más en el tema, visiten esta página:

http://www.chilebosque.cl/foro/viewtopic.php?t=655

Eso no más sería por ahora... Saludos!!!

foster
September 28th, 2007, 07:52 PM
^^ En Concon, en el sector de Los Lilenes tambien se construye un edificio sobre unas dunas bien conocidas. No entiendo el criterio de los planos reguladores con el medioambiente, nos estamos convirtiendo en un país que arraza con sus paisajes.

lk3gno
September 28th, 2007, 08:01 PM
Tenia entendido tambien que la formacion de estas dunas era distinta a la mayoria de las del mundo, y que de este tipo de dunas habian muy pocas...

Nesesitaria fuentes para explicar el tema mas correctamente, por so voto por que Con-con cresca pero no en base a la destruccion de lo que seguro para muchos alli es solo "un monton de arena..."

Saludos.