View Full Version : URUAPAN | Paraíso Michoacano
masteryoda August 13th, 2009, 06:33 AM Entoces los Doddoli si son del grupo de italianos que llegó a tierra Caliente en el siglo XIX.
Bienvenido Alex......y el amigo Marroquin? banneado?
No afortunadamente, no, solo lo mandaron al brigg o como dice San Ciro a la brigada por uos días. Espero que ya no haga comentarios negativos a otros compañeros que llamen la atención de los moderadores por que es un forista muy participativo.
Jeeje me toco el 2001 felicidades por un thread muy activo:cheers::applause:
:dance:
Uruapence_ August 13th, 2009, 07:20 AM Bienvenido alex, tienes buena vista del cerro de la charanda, aunque con muchos tinacos, jeje.
En Morelia y es la tercera vez que está Fausto Vallejo, Doddoli ya le está haciendo competencia:lol: ya estamos como en el porfiriato.
Felicidades master por bautizar los 2000 post quiere decir que nos va a ir muy bien para llegar a los 4mil este año :lol:
Me parece interesante el dato que presentas de el tal NeFausto Vallejo pense que la mary era la unica presidenta que se esta reeligiendo constantemente bienvenido el porfirismo a michoacan :bash:
Saludos
OmarDUruapan August 13th, 2009, 08:52 PM bueno djo algunos avances mas d GU
http://img9.imageshack.us/img9/4527/gguu.jpg (http://img9.imageshack.us/i/gguu.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/402/ggu1.jpg (http://img9.imageshack.us/i/ggu1.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/8990/ggu2.jpg (http://img9.imageshack.us/i/ggu2.jpg/)
http://img36.imageshack.us/img36/4954/ggu3.jpg (http://img36.imageshack.us/i/ggu3.jpg/)
y una d la plaza dond sta el autozone
http://img36.imageshack.us/img36/7369/ggu4.jpg (http://img36.imageshack.us/i/ggu4.jpg/)
OmarDUruapan August 13th, 2009, 08:57 PM como pueden ver ya tomaron una parte mas d la fachada dl walmart, tal ves qede x descubierto esa parte d walmart y se una con el CC
http://img19.imageshack.us/img19/1897/ggu5.jpg (http://img19.imageshack.us/i/ggu5.jpg/)
OmarDUruapan August 13th, 2009, 08:58 PM otra de mas cerca
http://img199.imageshack.us/img199/1692/ggu6.jpg (http://img199.imageshack.us/i/ggu6.jpg/)
macy August 14th, 2009, 01:03 AM Se ve que el logo viejo de Walmart dejó huella, espero que reparen la fachada porque se ve horrible :ohno:
JMCLARK August 14th, 2009, 02:25 AM Hola amigos foristas, ya tengo tiempo leyendo este foro pero hasta hoy me suscribi para poder comentar, soy de uruapan y me llamo Alejandro, poes para empesar con las noticias les comento que nuevamente eligieron a Mari Doddoli como presidenta sustituta que cosas no, creo que ya esta seria la tercera ves que sera presidenta de la ciudad, esperemos y le vaya bien ya que mas.
Hola bienvenido al foro, y espero poder verte por ahi en el colorin, casi estoy seguro que nos hemos visto,,ya luego nos identificamos bien, saludos...y a hecharle ganas al foro....
JMCLARK August 14th, 2009, 02:43 AM Q tal crss... spero q a tu mamá le vaya super bien en la operación y q tenga una recuperación pronta.... Saludos!
Pronto andare tambien por tierras uruapenses...
Hola amigocrss ,aunque un poco tarde , pero espero todo valla bien con la operacion de tu mama..y rogaremos por que asi sea..hechele ganas y animo.suerte...x aqui nos seguimos viendo
JMCLARK August 14th, 2009, 02:45 AM mil disculpas me equivoque jejejeje los saludos y deseos de recuperacion eran para crss disculpen la distracion y espero no volver a cometer este infame error...perdonenme!!!!!mil disculpas habia puesto el nombre del amigo MOSQUEDA
JMCLARK August 14th, 2009, 02:53 AM por aqui me encontre esta nota, espero que de verdad nos beneficie a todos y no salgan despues conque no sirve o no lo saben usar""
Michoacán es uno de los pocos estados del país que ya cuenta con el equipo necesario para realizar detecciones efectivas del virus de la influenza A/H1N1 y con ello está preparado para detectar los casos de lo que se espera sea un rebrote de la pandemia e incluso apoyar a otras entidades federativas. En lo que no hay ninguna garantía es en que pudieran llegar vacunas para proteger al grueso de la población.
En el laboratorio estatal de salud pública el secretario de Salud en el estado, Armando Luna Escalante, hizo la presentación oficial y aseguró que Michoacán se encuentra preparado para realizar el diagnóstico para la salud pública de los michoacanos con el nuevo equipo para la detección de influenza A/H1N1 por reacción en cadena de polimerasa en tiempo real RT-PCR.
El funcionario detalló que la inversión fue de 10 millones de pesos aportados en su mayoría por el estado, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y un millón y medio fue aportado por el gobierno federal. De los datos duros de la influenza A/H1N1, Luna Escalante recordó que hasta el día 10 de agosto el número de casos confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) es de 532 y varios de ellos fueron analizados en Michoacán y además se mandó la muestra al INDRE y hasta el momento los resultados son coincidentes en un 100 por ciento. La diferencia es que con el equipo en Michoacán los resultados los pueden confirmar en 24 horas y en el INDRE son 30 días los que se tardan en regresarlos.
Luna Escalante mencionó que ahora se fortalece una parte vital de diagnóstico en Michoacán de suma importancia debido a que la pandemia de influenza A/H1N1, como un problema de salud pública requiere de la participación de autoridades y sociedad.
«Con el nuevo equipo, presente actualmente sólo en 10 estados de la República, los médicos michoacanos podrán tener el resultado de los análisis en un tiempo más corto, facilitando la toma de decisiones clínicas en el tratamiento de los pacientes», dijo.
El nuevo equipo, detalló, servirá además para la detección de otros padecimientos como el virus del dengue, el bacilo de la tuberculosis (incluyendo los que son resistentes a los fármacos), el de la brucelosis o los que causan infecciones hospitalarias u otros patógenos emergentes.
de verdad que es una gran noticia por lo del equipo ,pero una verdadera lastima que no se vaya poder atender a la gran mayoria con las vacunas..ya veremos...saludos desde Uruapan para todos en la sala...CLARK"
MOSQUEDA August 14th, 2009, 07:28 AM bueno djo algunos avances mas d GU
http://img9.imageshack.us/img9/4527/gguu.jpg (http://img9.imageshack.us/i/gguu.jpg/)
:applause: si q van a mil x hora... no hace ni tres semanas q fui a uruapan y avanzaron un buen..... gracias omar x el adelanto... asi como va la construccion de Galerias Uruapan chance y si para diciembre este terminado.
Sobre la fachada del walmart.... no lo sabia, pero x lo q veo en las imagenes.. ésta quedará cubierta con la extensión q estan haciendo del cc... asi q no creo q la remodelen..... saludos macy!
MOSQUEDA August 14th, 2009, 05:49 PM suerte CRSs Para tu mami, la sra. mary dodoli fue la que realizo la dificil mision de quitar a los paracaidistas que estaban a un costado de las vias del tren y asi realizar la obra del boulevard industrial
la mary fue la iniciadora de lo que hoy es una realidad reubicacion del comercio informal
la mary fue la que dio el banderaso de salida para llevar el aguacate a la union americana
Con la mary fue posible la calzada benito juarez
con la mary se tubo iluminacion en el paseo lazaro cardenas cuando antes era iluminacion de barras de gas en su mayoria no funcionaban
con la mary se logro completar la ampliacion del libramiento oriente en su primera etapa
con la mary se pusieron varios puentes peatonales que solo eran conocidos en algunas ciudades
con mary pudimos ver la pista vieja en una buena avenida
el puente que conecta con la tamacua
el puente que se realizo en la 20 de nov.
organizar la casa de la cultura y biblioteca publica cuando no teniamos tal
3 kilometros de avenida latinoamericana
dejar que entraran cadenas comerciales como soriana y copel
poner en funcionamientoo el ITESU instituto tecnologico superior de uruapan
permitir que entraran algunas escuelas de EDUCACION SUPERIOR
acondicionar y jardinar el monumento a benito juarez
cambiar todos los camiones de basura municipal
Uniformar a los trabajadores de limpieza y la iniciadora de limpiar los cuadros de la zona centro recogienndo basura diariamente cuando solo se recogia la basura del primer cuadro
Hacer el edificio del DIF cuando antes eran solo 3 consultorios y poner varias unidades del dif en toda la ciudad
Crear el miercoles ciudadano
Traer eventos gratuitos como cuando trajo a pablo milanes al centro historico
poner las mantas e iluminacion interna para el tianguis artesanal del dia de ramos
construir la calle de manuel perez coronado
pavimentar las calles de hilanderos y calles aledañas
pavimentar la calle independencia y ponerle adoquines
pavimentar con concreto hidraulico la calzada que esta a un costado del parque nacional
pavimentar con concreto hidraulico la calle juan delgado un tramo que estaba desecho parecia terraceria
y aun me faltan muchas obras que realizo la sra mary dodoli en su tiempo cuando estubo de alcaldesa pues la verdad saco a uruapan de un bache que nadie se animaba a sacarlo
fisicamente no es muy agradable y su voz no es muy perfecta
pero sus obras son agradecidas a los que sufrimos de una ciudad abandonada
que se robo dinero eso nadie lo niega pero ver frutos como lo que fue en su momento reubicar a los ambulantes de la primera calle de constitucion y varias cuadras de la czada benito juarez nunca lo voy a olvidar.
Saludos desde la capital mundial del aguacate :)
Ya enumeradas las obras q realizó mary doddoli durante sus dos periodos de presidenta.. pues creo q si a sido de lo mejor... la pista vieja era una avenida intransitable... la calzada benito juarez ya era conocida como la calzada de la muerte con tanto accidente.... e igual sentó las bases para ver el centro sin ambulantes... speremos q le vaya bien y q la gente la deje trabajar.... Saludos uruapence!!
JMCLARK August 16th, 2009, 02:46 AM Entoces los Doddoli si son del grupo de italianos que llegó a tierra Caliente en el siglo XIX.
No afortunadamente, no, solo lo mandaron al brigg o como dice San Ciro a la brigada por uos días. Espero que ya no haga comentarios negativos a otros compañeros que llamen la atención de los moderadores por que es un forista muy participativo.
Jeeje me toco el 2001 felicidades por un thread muy activo:cheers::applause:
:dance:
Felicidades :master:....:yes: :okay:
por otra parte:por fabor ya reintegren a marroquin" creo que ya aprendio la leccion... ya perdonenlo...x aqui te esperamos de nuevo ,jejejeje un saludo para todos los compañeros foristas...
masteryoda August 16th, 2009, 03:03 AM Lleva un muy buen avance las galerias Uruapan, yo creo que a este ritmo si lo abren dentro del tiempo previsto.
Uruapence_ August 16th, 2009, 03:57 AM como pueden ver ya tomaron una parte mas d la fachada dl walmart, tal ves qede x descubierto esa parte d walmart y se una con el CC
http://img19.imageshack.us/img19/1897/ggu5.jpg (http://img19.imageshack.us/i/ggu5.jpg/)
Algo que me gusta del CC. Galeria UPN es que no se esta revistiendo el esqueleto con paredes prefabricadas.
Saludos Omar buen UP Date del CC que va a mil por hora. 3 años d espera valieron la pena :)
MOSQUEDA August 16th, 2009, 04:08 AM Felicidades :master:....:yes: :okay:
por otra parte:por fabor ya reintegren a marroquin" creo que ya aprendio la leccion... ya perdonenlo...x aqui te esperamos de nuevo ,jejejeje un saludo para todos los compañeros foristas...
:lol: ya q le levanten el castigo... x q nos tiene bien informados... se lo advierti y no m creyo :bash:
Uruapence_ August 16th, 2009, 04:42 AM :lol: ya q le levanten el castigo... x q nos tiene bien informados... se lo advierti y no m creyo :bash:
Hay que levantar una denuncia a los Derechos Humanos para que nos lo devuelvan, Marroquin es el simbolo del foro :)
Marroquin te extrañamos todos te apoyamos :)
Mario&Bros August 16th, 2009, 06:09 PM ^^
Y hablando de marroquin, que saben de Chetes y Sabred,....??? :? :poke:
MOSQUEDA August 16th, 2009, 06:54 PM ^^
Y hablando de marroquin, que saben de Chetes y Sabred,....??? :? :poke:
Q tal Bros, q bien leerte x aki... chetes y sabred ps quien sabred :lol:
Sabred era un buen elemento, ojalá q retome el camino de los threads..
saludos
OmarDUruapan August 16th, 2009, 07:02 PM ojala pronto ste d vuelta cn nosotros, no ez JUZTO! ns mantenia bn informados
HUELGA,HUELGA!...hehe
MOSQUEDA August 17th, 2009, 12:55 AM bueno djo algunos avances mas d GU
y una d la plaza dond sta el autozone
http://img36.imageshack.us/img36/7369/ggu4.jpg (http://img36.imageshack.us/i/ggu4.jpg/)
como q ya se tardaron con esta mini plaza... No le veo facha como para agencia de autos.....
JMCLARK August 17th, 2009, 01:45 AM como q ya se tardaron con esta mini plaza... No le veo facha como para agencia de autos.....
^^
Buenas amigo MOSQUEDA..y si que van lento con esta obra ya hace un buen rato que pase x ahi y no lleva gran avance alo mejor estan pagando x dia alos albañiles y por eso estan tardando mas,jejejeje.:lol:
por aqui dejo estas lineas
He aquí una nota, que dio a conocer nuestra presidenta, ahora falta que se haga realidad esperemos que si y lo mas pronto posible, ya que seriamos muchos los beneficiados...Ya veremos...:nuts:
La presidenta municipal ‘Mary’ Doddoli destacó que es necesario un Plan de Desarrollo Municipal de largo plazo que cuente con el respaldo de los diversos actores políticos, las fuerzas económicas, el sector académico y los grupos sociales. Ello con el objetivo de que haya un plan general de acciones para los próximos 25 o 30 años, porque en cada administración municipal «se reinventan» los programas.
Anunció que convocará foros para recoger las propuestas de los uruapenses, porque al parecer el que existe lo elaboró una empresa y no tiene el respaldo necesario para llevarlo a cabo.
Habló de llevar a cabo la construcción del relleno sanitario, gestionar los recursos necesarios para construir una unidad deportiva, canalizar esfuerzos importantes para la construcción del Libramiento Norte y no dejar de lado la aspiración de contar con la autopista Uruapan-Zamora, en la que tendrían que intervenir los gobiernos federal y estatal.
Doddoli Murguía expresó su intención de llevar una buena relación con todos los actores sociales y políticos de la ciudad con el objetivo de que haya concordia y con ello se generen condiciones para la inversión, la paz y la estabilidad.
Antes que nada, dijo que hará un análisis del estado que guarda la administración municipal.
por otra parte, creo yo que seria de gran ayuda para todos los uruapenses, poder exponer nuestras ideas y propuestas en cuestión de llevar acabo obras que deriven en beneficio de todas las familias, por lo pronto lo que urge son mas sitios de esparcimiento familiar(,parques con juegos infantiles, sitios adecuados para hacer ejercicio, programas para el esparcimiento de los de la tercera edad etc..etc. ha y una cosa mas ..Que ojala le pudiésemos hacer llegar a la señora Doddoli...Urge hagan un camino peatonal aun costado del libramiento oriente, justo aun lado del a malla del aeropuerto ya que es un riesgo inminente para peatones y ciclistas el tener que circular por debajo de las guarniciones...hagámosle llegar esta propuesta a nuestra presidenta, por mi parte yo lo hare en la primer oportunidad que tenga...Espero que me ayuden los demás para que mi voz no sea la única...grax...y hasta la próxima.....CLARK”:righton::horse::wave:
JMCLARK August 17th, 2009, 02:13 AM Se llevará a cabo segundo intercambio de productos varios en nuestra ciudad.ojala y podamos asistir arealizar algunos trueques..sera interesante..creo yo.CLARK"
Ante la sociedad globalizada que se vive en la actualidad y con el objetivo de promover la cultura de intercambio, se realizará el segundo Tianguis Purépecha Regional el próximo viernes 21 del mes en curso, en el que participarán las localidades de la zona lacustre de Pátzcuaro.
Lucía Jaimes Puertos, directora de Fomento y Desarrollo Cultural, informó que la Facultad de Trabajo Social para concluir la semana de labores, consiguió por segunda vez traer a la ciudad el ‘Tianguis Mojtakuntani’, que en español quiere decir «Intercambiemos como Hermanos»; en este mercado se realiza la actividad del trueque donde no se necesita dinero, sino alimentos para cambiar por un sombrero, tapete, o telar.
Explicó que en esta actividad puede participar toda la población, sólo necesitan llevar productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, jabón, gelatinas, sopas, papel así como también calzado, juguetes y ropa en buenas condiciones, además de frutas, verduras y cereales; todo lo que produzca.
Jaimes Puertos detalló que la actividad se realizará a partir de las 10:00 a las 13:00 horas y participarán las comunidades de Santa Fe de la Laguna, Dolores Hidalgo, Cuanajo, Puácuaro, Jarácuaro, San Andrés Tsiróndaro, Urandén, Nocutzepo, Napítzaro, Arócutin y San Pedro Pareo, para hacer trueque con sus productos.
Señaló que el Tianguis Purépecha Regional se volverá a realizar también para el 25 de octubre, esperando que el museo de La Huatapera sirva como sede debido a su importancia cultural.
La funcionaria agregó que la población tiene buena aceptación con este proyecto, debido a que en su primera edición asistieron 300 personas y se espera alcanzar para esta vez 500 y como meta para la tercera edición mil participantes en el trueque.
MOSQUEDA August 17th, 2009, 02:36 AM ^^
Buenas amigo MOSQUEDA..y si que van lento con esta obra ya hace un buen rato que pase x ahi y no lleva gran avance alo mejor estan pagando x dia alos albañiles y por eso estan tardando mas,jejejeje.:lol:
He aquí una nota, que dio a conocer nuestra presidenta, ahora falta que se haga realidad esperemos que si y lo mas pronto posible, ya que seriamos muchos los beneficiados...Ya veremos...:nuts:
La presidenta municipal ‘Mary’ Doddoli destacó que es necesario un Plan de Desarrollo Municipal de largo plazo que cuente con el respaldo de los diversos actores políticos, las fuerzas económicas, el sector académico y los grupos sociales. Ello con el objetivo de que haya un plan general de acciones para los próximos 25 o 30 años, porque en cada administración municipal «se reinventan» los programas.
Anunció que convocará foros para recoger las propuestas de los uruapenses, porque al parecer el que existe lo elaboró una empresa y no tiene el respaldo necesario para llevarlo a cabo.
Habló de llevar a cabo la construcción del relleno sanitario, gestionar los recursos necesarios para construir una unidad deportiva, canalizar esfuerzos importantes para la construcción del Libramiento Norte y no dejar de lado la aspiración de contar con la autopista Uruapan-Zamora, en la que tendrían que intervenir los gobiernos federal y estatal.
Doddoli Murguía expresó su intención de llevar una buena relación con todos los actores sociales y políticos de la ciudad con el objetivo de que haya concordia y con ello se generen condiciones para la inversión, la paz y la estabilidad.
Antes que nada, dijo que hará un análisis del estado que guarda la administración municipal.
por otra parte, creo yo que seria de gran ayuda para todos los uruapenses, poder exponer nuestras ideas y propuestas en cuestión de llevar acabo obras que deriven en beneficio de todas las familias, por lo pronto lo que urge son mas sitios de esparcimiento familiar(,parques con juegos infantiles, sitios adecuados para hacer ejercicio, programas para el esparcimiento de los de la tercera edad etc..etc. ha y una cosa mas ..Que ojala le pudiésemos hacer llegar a la señora Doddoli...Urge hagan un camino peatonal aun costado del libramiento oriente, justo aun lado del a malla del aeropuerto ya que es un riesgo inminente para peatones y ciclistas el tener que circular por debajo de las guarniciones...hagámosle llegar esta propuesta a nuestra presidenta, por mi parte yo lo hare en la primer oportunidad que tenga...Espero que me ayuden los demás para que mi voz no sea la única...grax...y hasta la próxima.....CLARK”:righton::horse::wave:
Que onda mi estimado clark.... se ve q empezo con ganas esta señora, ojalá q las diferencias que hay en el cabildo no sean más fuertes que las necesidades q tiene el municipio....
Ahora q andaba mari doddoli en campaña para diputada prometio q traeria una extensión del politecnico nacional.... esperemos q siga con esta inquietud y traiga al estado una buena institución y nos dejemos d andar pidiendo una extensión de la michoanaca... Saludos clark.
Esta chido eso del trueque...
JMCLARK August 18th, 2009, 01:18 AM Que onda mi estimado clark.... se ve q empezo con ganas esta señora, ojalá q las diferencias que hay en el cabildo no sean más fuertes que las necesidades q tiene el municipio....
Ahora q andaba mari doddoli en campaña para diputada prometio q traeria una extensión del politecnico nacional.... esperemos q siga con esta inquietud y traiga al estado una buena institución y nos dejemos d andar pidiendo una extensión de la michoanaca... Saludos clark.
Esta chido eso del trueque...
:banana:bien amigo mosqueda ,ahora solo queda recordarle ala sra. sus promesas de campaña,hay que hacer presion de ves en cuando,y por los medios que sean nesesarios..que vea que si nos acordamos de ello.. saludos..
Uruapence_ August 18th, 2009, 06:58 AM Me encontre una empresa 100% uruapense que me llamo la atencion por la cantidad de sucursales que tiene en el estado y que hace promocion en los medios de comunicacion mas importantes de la entidad yo pensaba que solo cubria si acaso 2 o 3 ciudades
http://img21.imageshack.us/img21/2536/gruipobabi.jpg (http://img21.imageshack.us/i/gruipobabi.jpg/)
&reX August 18th, 2009, 09:11 AM ^^ Yo solo la he visto en Morelia, y tambien he escuchado sus comerciales en radio haha, de hecho pensaba que era de Morelia :dunno:.
Ciudad Hidalgo :eek: :shifty:
marroquin August 18th, 2009, 11:53 PM ojala pronto ste d vuelta cn nosotros, no ez JUZTO! ns mantenia bn informados
HUELGA,HUELGA!...hehe
HOLA COMPAÑEROS URUAPENCE, MASTERYODA, OMAR, JIMKLARK ,MOSQUEDA YA ESTAMOS DE VUELTA GRACIAS POR SUS PALABRAS DE APOYO COMPAÑEROS YA ESTAMOS DE VUELTA EN ESTE FORO QUE AHORA SI MOSQUEDA TE PROMETO PORTARME BIEN, AUQUE ES IMPOSIBLE EN VECES NO HACERLO Y TRATAR DE ABRIR LOS OJOS A LOS CIEGOS Y HACER ESCUCHAR A LOS SORDOS APRENDI QUE ES CUESTION DE DIOS.
POR OTRA PARTE TENGO MUY BUENAS NOTICIAS PUES AURRERA YA TIENE VISTO TERRENO POR EL LADO DE LA QUINTA AUN NO ESTA POR DEFINIR PERO HAY NOTICIAS DE ELLO AL PARECER NO ES OFICAL VA SER JUNTO A LA ENTRADA DE LA QUINTA ABRA QUE ESPERAR LA NOTICIA FINAL Y POR SUPUESTO QUE LA COMPARTIRE CON TODOS USTEDES.
PD NO ME AGRADO LA IDEA QUE MARY DODOLI SEA PRESDENTA OTRA VES PERO BUENO HAY QUE HACER PRECION PARA QUE NO SE QUEDE EN EL TIENTERO EXELENTES PROYECTOS DE LOS CUALES YA HABIAN RETOMADO PEPE MORENO COMO EL PROYESTO DE URUAPAN 500
SALUDOS DESDE LA CIUDAD MAS BELLA Y LA SEGUNDA EN IMPORTANCIA EN EL ESTADO DE MICHOACAN:banana::banana:
marroquin August 18th, 2009, 11:55 PM ^^
Y COMO SIEMRPE EL AEROPUERTO CUANDOOOOOOOOOOOOO??????':bash::bash:
SALUDOS DESDE LA CIUDAD MAS BELLA DE MICHPOACAN URUAPAN DEL PROGRESO
masteryoda August 19th, 2009, 12:31 AM Saludos Marroquín que bueno que ya andes de nuevo en por aquí, me da gusto que estes de vuelta.
marroquin August 19th, 2009, 12:39 AM Saludos Marroquín que bueno que ya andes de nuevo en por aquí, me da gusto que estes de vuelta.
GRACIAS MASTERYODA AQUI ESTAMOS OTRA VES Y CON MUCHO GUSTO EL SABER QUE YA NO HAY VUELOS DISPONIBLES EN SUS DOS FRECUENCIAS 8 AM Y 10 30 PM A SAN FRANCISCO DESDE ESTA HERMOSA CIUDAD HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE SI BIEN NOS VA LO QUE INDICA EL ENORME POTENCIAL QUE TIENE NUESTRA TERMINAL AEREA AL TENER VUELOS A ESTADOS UNIDOS Y ES EL INICIO ESPERATE PARA FIN DE AÑO.
SALUDOS DESDE LA CIUDAD MAS BELLA DE MICHOACAN:banana::banana:
OmarDUruapan August 19th, 2009, 01:00 AM qe tal marroquin! qe bueno q stes d vuelta y kmo siempre cn buenas noticias, espero se realiza la construccion de la bodega
Saludos!!!
MOSQUEDA August 19th, 2009, 01:00 AM :lol: Q tal marroquin, q bueno tenert de nuevo por el foro, ya todos t extrañaban y pues como siempre con buenas noticias. Vamos por el segundo aurrera, creo que es buena idea tener un super mercado en la zona de la quinta ya que todo se concentra en el sur. Bienvenido de nuevo :lol:
Uruapence_ August 19th, 2009, 01:15 AM qe tal marroquin! qe bueno q stes d vuelta y kmo siempre cn buenas noticias, espero se realiza la construccion de la bodega
Saludos!!!
Bodega "aurrera"? o que?
de que me perdi?
JMCLARK August 19th, 2009, 01:38 AM Y COMO SIEMRPE EL AEROPUERTO CUANDOOOOOOOOOOOOO??????':bash::bash:
SALUDOS DESDE LA CIUDAD MAS BELLA DE MICHPOACAN URUAPAN DEL PROGRESO
Bienvenido ,marroquin, y gracias por tus aportaciones, por otro lado, estaria bien hacerle llegar esta direccion del foro a nuestra presidenta , ya que se daria mas por enterada de nuestras inquietudes y por lo tanto estaria mas al tanto de lo que opinamos de nuestra bella ciudad.. ese es mi sentir o ustedes que opinan??:ohno: saludos ..:hi:
JMCLARK August 19th, 2009, 02:04 AM :okay:Me encontre una empresa 100% uruapense que me llamo la atencion por la cantidad de sucursales que tiene en el estado y que hace promocion en los medios de comunicacion mas importantes de la entidad yo pensaba que solo cubria si acaso 2 o 3 ciudades
http://img21.imageshack.us/img21/2536/gruipobabi.jpg (http://img21.imageshack.us/i/gruipobabi.jpg/)
Que tal URUAPENCE, esta empresa es 100% michoacana y segun tengo entendido,su fundador fue el sr.Francisco Barragan Vivas(Q p D) y fue presidente de nuestra ciudad hace ya algun tiempo 1975-1977 y creo que tambien su hijo Victor(el pipo) Barragan G.aya por el año de 1987-1989 si mal no recuerdo ,espero no estar equivocado...un saludo:okay:
JMCLARK August 19th, 2009, 02:30 AM ^^ Yo solo la he visto en Morelia, y tambien he escuchado sus comerciales en radio haha, de hecho pensaba que era de Morelia :dunno:.
Ciudad Hidalgo :eek: :shifty:
Que tal amigo &rex, por ahi les di unos datos en cuanto ala llantera "BAVI" para que la ubiques un poco mejor,y por sierto,aunque un poco tarde pero felicidades por tu thread,apenas lo empieso a ver y esta bien bonito e interesante...un saludo:okay:
Uruapence_ August 19th, 2009, 03:14 AM :okay:
Que tal URUAPENCE, esta empresa es 100% michoacana y segun tengo entendido,su fundador fue el sr.Francisco Barragan Vivas(Q p D) y fue presidente de nuestra ciudad hace ya algun tiempo 1975-1977 y creo que tambien su hijo Victor(el pipo) Barragan G.aya por el año de 1987-1989 si mal no recuerdo ,espero no estar equivocado...un saludo:okay:
Hola Jm Klark y Rex asi es: Pancho Barragan el dueño de esa empresa, como decia no sabia que tenia tantas sucursales y que sea lider llantero en el estado Saludos :)
Hola rex yo tambien entre a tu pagina me parece excelente todo lo que muestras y el potencial de esa zona ya he pasado por ahi y esta muy bien
crss August 19th, 2009, 04:10 AM Muchas, pero muchas gracias :hi: a todos los amigos foristas que desearon que mi mamà saliera bien de la operaciòn. Hoy regresè a Guadalajara y gracias a Dios mi mamà ya està en casa, en recuperaciòn. Màs tarde les subo algunas fotos que tomè de Galerìas.
Què bueno que estès de regreso Marroquìn, eres imprescindible en el foro :)
Uruapence_ August 19th, 2009, 04:18 AM Muchas, pero muchas gracias :hi: a todos los amigos foristas que desearon que mi mamà saliera bien de la operaciòn. Hoy regresè a Guadalajara y gracias a Dios mi mamà ya està en casa, en recuperaciòn. Màs tarde les subo algunas fotos que tomè de Galerìas.
CRSS Gracias a Dios todo esta bien un saludo cordial de tu amigo Uruapence que le envio todas las buenas vibras desde aqui :)
que padre ya fui a galerias uruapan y ya revistieron casi o toda la estructura va tomando forma y se ve muy bien van a pasos agigantados:banana:
Marroquin que bueno que ya estas de vuelta ya te extrañabamos saludos
saludos CRSS
MOSQUEDA August 19th, 2009, 04:42 AM Muchas, pero muchas gracias :hi: a todos los amigos foristas que desearon que mi mamà saliera bien de la operaciòn. Hoy regresè a Guadalajara y gracias a Dios mi mamà ya està en casa, en recuperaciòn. Màs tarde les subo algunas fotos que tomè de Galerìas.
:okay: Q bueno tener noticias de ti y q tu ma haya salido bien de la operación.
Esperamos las imagenes d los avances de Galerias Uruapan.
crss August 19th, 2009, 04:43 AM Aquì les dejo unas fotos del avance que lleva Galerìas. Se vè que và a quedar bastante grande el CC; incluso, se vè que es curvo, desde SAMS hasta Walmart*, definitivamente, una gran obra para la ciudad :)
http://img44.imageshack.us/img44/8117/dsc00956thq.jpg (http://img44.imageshack.us/i/dsc00956thq.jpg/)
http://img205.imageshack.us/img205/2296/dsc00957ovj.jpg (http://img205.imageshack.us/i/dsc00957ovj.jpg/)
http://img518.imageshack.us/img518/2951/dsc00958b.jpg (http://img518.imageshack.us/i/dsc00958b.jpg/)
http://img291.imageshack.us/img291/4112/dsc00959l.jpg (http://img291.imageshack.us/i/dsc00959l.jpg/)
http://img256.imageshack.us/img256/2834/dsc00960y.jpg (http://img256.imageshack.us/i/dsc00960y.jpg/)
MOSQUEDA August 19th, 2009, 05:02 AM Muy bien crss :banana: gracias x el adelanto de G.U. pero aun sigo sin comprender que será la parte circular. Marroquin menciona que ahi será el vips pero se me hace mucho para el restaurant... Hay que esperar. :banana:
crss August 19th, 2009, 05:06 AM Muchas gracias amigos, realmente muchas gracias por su buena voluntad :okay:
http://img268.imageshack.us/img268/2166/dsc00961asw.jpg (http://img268.imageshack.us/i/dsc00961asw.jpg/)
http://img191.imageshack.us/img191/4786/dsc00962ilf.jpg (http://img191.imageshack.us/i/dsc00962ilf.jpg/)
http://img13.imageshack.us/img13/905/dsc00963bas.jpg (http://img13.imageshack.us/i/dsc00963bas.jpg/)
En èsta foto, se aprecia lo curvo del CC en lo que serà el andador interior (eso parece)
http://img16.imageshack.us/img16/6838/dsc00964a.jpg (http://img16.imageshack.us/i/dsc00964a.jpg/)
http://img146.imageshack.us/img146/2994/dsc00965y.jpg (http://img146.imageshack.us/i/dsc00965y.jpg/)
crss August 19th, 2009, 05:08 AM Muy bien crss :banana: gracias x el adelanto de G.U. pero aun sigo sin comprender que será la parte circular. Marroquin menciona que ahi será el vips pero se me hace mucho para el restaurant... Hay que esperar. :banana:
Sì, a mì tambièn me parece muy grande. Como dices, hay que esperar...
masteryoda August 19th, 2009, 05:22 AM :banana:
excelente fotografías crss, hasta ahora que lo mencionas no me había percatado que el centro comercial es curov, jeje.
No sabes como me alegra que tu mamá saliera bien de esa operación.
Saludos amigo.
crss August 19th, 2009, 05:34 AM :banana:
excelente fotografías crss, hasta ahora que lo mencionas no me había percatado que el centro comercial es curov, jeje.
No sabes como me alegra que tu mamá saliera bien de esa operación.
Saludos amigo.
Gracias amigo :okay:
crss August 19th, 2009, 05:48 AM Algo que me fascina de Uruapan es su clima, realmente es muy agradable, mucho màs fresco y hùmedo que aquì en Guadalajara. Llueve y el clima es muy fresco, ademàs, no sè si se han percatado que dicha humedad propicia el crecimiento de plantas epìfitas (helechos, bromelias, etc.) en la corteza de los fresnos en el Paseo, en el centro y en el Parque. Tambièn en los encinos de los bosques que rodean la ciudad. A continuaciòn dos fotos de encinos cubiertos de plantas epìfitas cerca del CETIS 27
http://img32.imageshack.us/img32/3995/dsc00990g.jpg (http://img32.imageshack.us/i/dsc00990g.jpg/)
http://img36.imageshack.us/img36/6449/dsc00992cdv.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dsc00992cdv.jpg/)
masteryoda August 19th, 2009, 06:02 AM ^^
efectivamente ese clima es envidiable, en Querétaro no ha llovido en un mes, en Morelia ha llovido una vez por semana, me imagino que en Uruapan más, que dicha. yo plante un arbol en Qro. en junio y ya está seco y eso que lo riego casi diario, cada tercer día en el peor de los casos.
Que bonitos luces esos arboles dan una sensación de exhuberancia.
crss August 19th, 2009, 06:09 AM Afortunadamente en Uruapan siempre llueve lo suficiente. Lo màs que veo que deja de llover son tres dìas, de ahì el verdor en campos, bosques y hasta en la corteza de los àrboles, las fotos que dejo son un claro ejemplo :)
MOSQUEDA August 19th, 2009, 06:20 AM Asi es crss, el clima de Uruapan aún y con el cambio climatico sigue siendo de lo mejor, en el df no ha llovido mucho, pero cuando llueve caen unas lluvias torrenciales...
crss August 19th, 2009, 06:37 AM A continuaciòn les dejo unas fotos del Parque Ecològico Bernal, que se encuentra antes de llegar al CETIS 27, por la desviaciòn a Cherangeràn. Dicho parque està dividido en dos partes por la carretera. Es un predio recientemente reforestado (hace màs o menos dos años), por lo que los pinos aùn estàn chicos, pero en dos años han crecido bastante!!!
http://img502.imageshack.us/img502/1467/dsc00979u.jpg (http://img502.imageshack.us/i/dsc00979u.jpg/)
http://img142.imageshack.us/img142/6172/dsc00980j.jpg (http://img142.imageshack.us/i/dsc00980j.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/6561/dsc00981i.jpg (http://img27.imageshack.us/i/dsc00981i.jpg/)
masteryoda August 19th, 2009, 07:06 AM ^^En pocos años se verá genial cuando los pinos hayan crecido, uruapan tiene varias áreas verdes muy vistosas, comenzando por el parque nacional pero fuera de este también hay otras opciones que parecen muy agradables.
patron! August 19th, 2009, 07:27 AM muy buenas fotos le diste vida otra vez a la sala criss! a y que buena resolucion de tu camara. en estas fotos que posteo criss se ve gigante el cc G.U. alguien en la sala sabe como se maneja o con quien para rentar un local o un stand en esta plaza que mas bien para mi toma forma de mall en palabras gringas? claro si es que todavia hubiera disponibles jakjakjakja. saludos desde el colorin ya muy mentado en la sala!olle clark de casualidad conoces al mentado nica? muy conosido en el colorin, tiene su posilga en un taller de gruas!! pura curiosidad jojojo...
crss August 19th, 2009, 08:22 AM Gracias patròn!
Èste Fraccionamiento, aunque es de interès social, tiene instalaciones ocultas y pavimento de concreto; ademàs, rodeado de bosque y con unas vistas sensacionales!!!
http://img197.imageshack.us/img197/5560/dsc00971s.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc00971s.jpg/)
http://img146.imageshack.us/img146/6366/dsc00972w.jpg (http://img146.imageshack.us/i/dsc00972w.jpg/)
MOSQUEDA August 19th, 2009, 04:07 PM Solo por la ubicación de este fraccionamiento me compraría una ksa...
crss August 19th, 2009, 04:22 PM Estoy completamente de acuerdo contigo :okay:, aunque creo que hubiera sido mejor un fraccionamiento residencial, por las caracterìsticas del sitio.
MOSQUEDA August 19th, 2009, 05:19 PM Habrá competencia de deporte extremo en la Tzaráracua
URUAPAN, Mich., 18 de agosto de 2009.- Con el objetivo de fomentar el turismo en este municipio, el 29 de agosto próximo se desarrollará en la Tzaráracua una competencia nacional de deporte extremo que abarcará ciclismo de montaña, kayak y carrera en campo traviesa.
Se trata de una competencia que reunirá al menos 200 atletas de los más destacados en esas disciplinas de varios estados de la República, quienes participan en el serial denominado “Tour de Aventura Mgxtreme”, que vivirá en Uruapan su carta etapa de cinco que consta.
Este evento es promocionado en Uruapan por el director general del comité organizador, Genovevo Figueroa Silva y el presidente de la asociación Jóvenes en Movimiento, AC, Marco Trejo Pureco, quienes solicitaron a la alcaldesa, Mary Dóddoli Murguía el respaldo de la administración municipal para lograr que sea un evento exitoso y logre atrapar la atención de la población, que tendrá acceso gratuito para admirar esta competencia pocas veces vista en esta ciudad.
En este sentido, Dóddoli Murguía manifestó que este serial de deporte extremo es una excelente oportunidad para atraer turismo nacional, ya que muy pocas veces se tiene la opción de apreciar un espectáculo de kayak, ciclismo de montaña y campo traviesa.
Acompañada por los regidores Jaime Heredia Paz y Julio Mollineda Ríos, además del Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Rosendo Maldonado Capí y del diputado federal, Antonio Berber Martínez, la presidenta municipal indicó que además de los 100 mil pesos que el Ayuntamiento autorizó hace algunas semanas para apoyar el desarrollo de esta competencia, giró instrucciones para que también se respalde al comité organizador en la logística, difusión y otros aspectos con que se logre que el evento sea exitoso.
A su vez, Figueroa Silva argumentó que se eligió a la Tzaráracua porque reúne las condiciones para llevar a cabo las tres disciplinas del triatlón extremo señaladas, además de indicar que es un centro turístico en el que se puede reunir a una importante cantidad de visitantes.
marroquin August 19th, 2009, 05:33 PM :okay: Q bueno tener noticias de ti y q tu ma haya salido bien de la operación.
Esperamos las imagenes d los avances de Galerias Uruapan.
GRACIAS AMIGO MOSQUEDA POR TUS BUENOS DECEOS OYE TU MAMA ES LA QUE ESTA ENFERMA Y POR LO QUE VEO YA ESTA BIEN ??? SI ES ASI ANIMO ESTAREMOS CON ORACIONES.
SALUDOS DESDE LA CIUDAD MAS BELLA DE MICHOACAN^^
marroquin August 19th, 2009, 05:35 PM Estoy completamente de acuerdo contigo :okay:, aunque creo que hubiera sido mejor un fraccionamiento residencial, por las caracterìsticas del sitio.
EXELENTES FOTOS CRRS MUY BUENAS Y SE APRECIA MUY BIEN EL CC EL REDONDO EFECTIVAMENTE ES VIPS AUNQUE POR LO QUE VEO SE LES HACE MUY GRANDE Y AMI EN LO PARTICULAR MUY CHICO HABRA QUE ESPERAR SU CONCLUSION OJALA Y ESTE PARA DICIEMBRE COMO SE AUGURA AUNQUE RUMORES SE DICE QUE EL QUE ABRE EN OCTUBRE PRIMERO ES SUBURBIA.
UNA GRAN OBRA PARA UNA GRAN CIUDAD:banana::banana:
marroquin August 19th, 2009, 05:39 PM qe tal marroquin! qe bueno q stes d vuelta y kmo siempre cn buenas noticias, espero se realiza la construccion de la bodega
Saludos!!!
UNA VES MAS GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES A MI FAVOR SALUDOS:banana::banana:
OmarDUruapan August 19th, 2009, 06:23 PM [QUOTE=crss;41486714]Muchas, pero muchas gracias :hi: a todos los amigos foristas que desearon que mi mamà saliera bien de la operaciòn. Hoy regresè a Guadalajara y gracias a Dios mi mamà ya està en casa, en recuperaciòn. Màs tarde les subo algunas fotos que tomè de Galerìas.
q tal crss! oie ps qe bn qe tu mama ya este en recuperacion pero ya ves qe la voluntad d dios es muy grande y ps = a mi mama la van a operar en una semana espero y salga bn...
Saludos a todos los compañeros foristas!:banana:
OmarDUruapan August 19th, 2009, 06:33 PM por cierto muy buena fotos qe tomaste crss cn mucha calidad, ps no qe mis fotos todas borrosas jeje pero sq son tomadas con celular.. la verdad qe buena vegetacion tiene nuestra ciudad y es muy bonito ver todos esos arboles y pinos verdes :cucumber:
MOSQUEDA August 19th, 2009, 06:36 PM q tal crss! oie ps qe bn qe tu mama ya este en recuperacion pero ya ves qe la voluntad d dios es muy grande y ps = a mi mama la van a operar en una semana espero y salga bn...
Q onda Omar, ya sabes q las mejores vibras para tu mama, todo saldrá bien... :banana: Cuida y apapacha a tu mama.... Saludos!
OmarDUruapan August 19th, 2009, 06:38 PM Gracias patròn!
Èste Fraccionamiento, aunque es de interès social, tiene instalaciones ocultas y pavimento de concreto; ademàs, rodeado de bosque y con unas vistas sensacionales!!!
http://img197.imageshack.us/img197/5560/dsc00971s.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc00971s.jpg/)
http://img146.imageshack.us/img146/6366/dsc00972w.jpg (http://img146.imageshack.us/i/dsc00972w.jpg/)
qe buena ubicacion tiene ese fracc. aparte d q sta rodeado d bosqe cn una exelente vista panoramica a la ciudad, muy buenas tomas...:cheers:
OmarDUruapan August 19th, 2009, 06:41 PM Q onda Omar, ya sabes q las mejores vibras para tu mama, todo saldrá bien... :banana: Cuida y apapacha a tu mama.... Saludos!
gracias amigo mosqueda y si æ q apapacharla mucho jejeje
OmarDUruapan August 19th, 2009, 06:52 PM Bienvenido ,marroquin, y gracias por tus aportaciones, por otro lado, estaria bien hacerle llegar esta direccion del foro a nuestra presidenta , ya que se daria mas por enterada de nuestras inquietudes y por lo tanto estaria mas al tanto de lo que opinamos de nuestra bella ciudad.. ese es mi sentir o ustedes que opinan??:ohno: saludos ..:hi:
Ami m parece muy buena idea o los demas q piensan?:rofl:
--_xXx_-- August 19th, 2009, 07:30 PM UNA GRAN OBRA PARA UNA GRAN CIUDAD
Donde he escuchado? :lol: :| Saludos.
&reX August 19th, 2009, 08:03 PM una gran ciudad para un gran pais :shifty:________ :runaway:
masteryoda August 19th, 2009, 08:21 PM esta bonito el fraccionamiento para ser de interes social.
crss August 19th, 2009, 09:05 PM [QUOTE=crss;41486714]Muchas, pero muchas gracias :hi: a todos los amigos foristas que desearon que mi mamà saliera bien de la operaciòn. Hoy regresè a Guadalajara y gracias a Dios mi mamà ya està en casa, en recuperaciòn. Màs tarde les subo algunas fotos que tomè de Galerìas.
q tal crss! oie ps qe bn qe tu mama ya este en recuperacion pero ya ves qe la voluntad d dios es muy grande y ps = a mi mama la van a operar en una semana espero y salga bn...
Gracias Omar, ya veràs que con el favor de Dios, todo saldrà bien con tu mamà :), recibe nuestro apoyo sincero!
Por otro lado, no importa la calidad de las fotos, importa lo participativo que eres :okay:
Saludos!
MOSQUEDA August 19th, 2009, 11:22 PM esta bonito el fraccionamiento para ser de interes social.
Tal vez por el entorno se vea tan bien, imaginate la aroma de los pinos en tu habitación....:D
marroquin August 19th, 2009, 11:59 PM gracias amigo mosqueda y si æ q apapacharla mucho jejeje
NUESTRAS BENDICIONES OMAR QUE TODO ESTE BIEN SALUDOS:cheers:
marroquin August 20th, 2009, 12:01 AM [QUOTE=OmarDUruapan;41516362]
Gracias Omar, ya veràs que con el favor de Dios, todo saldrà bien con tu mamà :), recibe nuestro apoyo sincero!
Por otro lado, no importa la calidad de las fotos, importa lo participativo que eres :okay:
Saludos!
CRSS, MOSQUEDA LOS FELICITO PQ A PESAR DE QUE ESTAN LEJOS DE NUESTRA AMADA TIERRA ESTAN AL PENDIENTE DE ELLA.
SALUDOS:cheers::cheers::cheers:
JMCLARK August 20th, 2009, 02:49 AM Muchas, pero muchas gracias :hi: a todos los amigos foristas que desearon que mi mamà saliera bien de la operaciòn. Hoy regresè a Guadalajara y gracias a Dios mi mamà ya està en casa, en recuperaciòn. Màs tarde les subo algunas fotos que tomè de Galerìas.
Es bueno saber que todo salió bien, y que tu mamá, ya esta recuperándose,
Por otra parte quisiera pedirles, que si pueden tomar alguna foto de la nueva gasolinera ,que están construyendo en la calzada la fuente a la altura de la nueva tienda coopel...Ami se me descompuso mi camarita, y no he podido comprarme otra jejeje:lol:,mas adelantito espero poder tomar algunas cuando ya este terminada la obra...por lo pronto haber quien es el primero en tomarla...grax,un saludo :)
JMCLARK August 20th, 2009, 03:08 AM muy buenas fotos le diste vida otra vez a la sala criss! a y que buena resolucion de tu camara. en estas fotos que posteo criss se ve gigante el cc G.U. alguien en la sala sabe como se maneja o con quien para rentar un local o un stand en esta plaza que mas bien para mi toma forma de mall en palabras gringas? claro si es que todavia hubiera disponibles jakjakjakja. saludos desde el colorin ya muy mentado en la sala!olle clark de casualidad conoces al mentado nica? muy conosido en el colorin, tiene su posilga en un taller de gruas!! pura curiosidad jojojo...
Que tal, PATRON , fijate que es posible que si lo conosca x q tengo varios clientes ahi en el colorin aunque sea de pura vista ,pero no me suena el apodo quizas si me dices en que taller de gruas me ubico mas rapido.. hasta pronto y un saludo...
JMCLARK August 20th, 2009, 03:17 AM gracias amigo mosqueda y si æ q apapacharla mucho jejeje
Ya sabes OMAR , lo mejor de lo mejor para tu mamá,para ti y para todos los demas en el foro..DIOS es grande..no te preocupes..un saludo:okay:
crss August 20th, 2009, 04:02 AM [QUOTE=crss;41523538]
CRSS, MOSQUEDA LOS FELICITO PQ A PESAR DE QUE ESTAN LEJOS DE NUESTRA AMADA TIERRA ESTAN AL PENDIENTE DE ELLA.
SALUDOS:cheers::cheers::cheers:
Pues lo que se ama de verdad, jamàs se olvida!!!
A continuaciòn, unas fotos de industrializadoras de aguacate, las que me quedaban de paso :lol:
WEST PACK
http://img38.imageshack.us/img38/480/dsc00986qph.jpg (http://img38.imageshack.us/i/dsc00986qph.jpg/)
CALAVO (la del acceso norte a la ciudad)
http://img30.imageshack.us/img30/1782/dsc00987u.jpg (http://img30.imageshack.us/i/dsc00987u.jpg/)
http://img39.imageshack.us/img39/6950/dsc00988m.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc00988m.jpg/)
No sè si alguno de ustedes tengan conocimiento de què uso tendrà este inmueble que està de muy buen tamaño y està a un costado de CALAVO, supongo que serà otra procesadora de aguacate
http://img43.imageshack.us/img43/6434/dsc00989z.jpg (http://img43.imageshack.us/i/dsc00989z.jpg/)
crss August 20th, 2009, 04:13 AM LA MODELO :booze::booze::cheers1::cheers1::scouserd::scouserd:
http://img517.imageshack.us/img517/4375/dsc00983r.jpg (http://img517.imageshack.us/i/dsc00983r.jpg/)
http://img35.imageshack.us/img35/616/dsc00985f.jpg (http://img35.imageshack.us/i/dsc00985f.jpg/)
juan_upn August 20th, 2009, 04:19 AM HOLA A TODOS
soy d uruapan, hace tiempo que veo este foro y la verdad es de lo mejor, espero nos llevemos muy bien y comentar todo lo relacionado con nuestra gran ciudad Uruapan
SALU2
crss August 20th, 2009, 04:20 AM Finalmente Mary Dòddoli retoma este importantìsimo asunto para Uruapan y la regiòn http://www.uruapan.gob.mx/upload/fullnews.php?fn_id=115 :banana:
crss August 20th, 2009, 04:23 AM HOLA A TODOS
soy d uruapan, hace tiempo que veo este foro y la verdad es de lo mejor, espero nos llevemos muy bien y comentar todo lo relacionado con nuestra gran ciudad Uruapan
SALU2
Bienvenido Juan!!!!!, que bueno que el nùmero de foristas de la Perla del Cupatitzio siga creciendo :okay:
juan_upn August 20th, 2009, 04:35 AM Bienvenido Juan!!!!!, que bueno que el nùmero de foristas de la Perla del Cupatitzio siga creciendo :okay:
muchas gracias
y que buena onda que se retome la internacionalizacion del aeropuerto...:banana:
pacoanaya August 20th, 2009, 05:37 AM HOLA A TODOS
SALU2
hola Juan bienvenido...
lastima de equipo...:)
MOSQUEDA August 20th, 2009, 06:07 AM [QUOTE=marroquin;41532162]
Pues lo que se ama de verdad, jamàs se olvida!!!
A continuaciòn, unas fotos de industrializadoras de aguacate, las que me quedaban de paso :lol:
WEST PACK
http://img38.imageshack.us/img38/480/dsc00986qph.jpg (http://img38.imageshack.us/i/dsc00986qph.jpg/)
CALAVO (la del acceso norte a la ciudad)
http://img30.imageshack.us/img30/1782/dsc00987u.jpg (http://img30.imageshack.us/i/dsc00987u.jpg/)
http://img39.imageshack.us/img39/6950/dsc00988m.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc00988m.jpg/)
No sè si alguno de ustedes tengan conocimiento de què uso tendrà este inmueble que està de muy buen tamaño y està a un costado de CALAVO, supongo que serà otra procesadora de aguacate
http://img43.imageshack.us/img43/6434/dsc00989z.jpg (http://img43.imageshack.us/i/dsc00989z.jpg/)
Cada dia se ve mejor la entrada norte a uruapan, entre las empacadoras, el tec, la modelo, etc... creo q ahora que se termine la ampliacion de esta vía, comenzara el desarrollo de esa zona, ya q en el Uruapan actual ya no queda mucho espacio. Bien crss.. gracias x mantener vivo el thread con tantas imganes :banana:
MOSQUEDA August 20th, 2009, 06:12 AM HOLA A TODOS
SALU2
Bienvendo al thread tocayo... como te diste cuenta aki abundamos la gente q quiere a Uruapan y cada que podemos subimos noticias importantes e imagenes para comentarlas.. Esperamos que nos eches la mano. Bienvenido!
masteryoda August 20th, 2009, 06:28 AM Bienvenido Juan, otro tocayo:lol:
Buenas fotos de las empacadoras y la modelo crss.
Apenas me etoy enterando de que eres Juan, Mosqueda.:cheers:
MOSQUEDA August 20th, 2009, 06:37 AM Finalmente Mary Dòddoli retoma este importantìsimo asunto para Uruapan y la regiòn http://www.uruapan.gob.mx/upload/fullnews.php?fn_id=115 :banana:
:applause: Algo que hay q reconocer de la mari doddoli es que siempre anda atras de las autoridades buscando obras para la ciudad.... :applause: Esperemos que en esta tercera oportunidad q se le da para estar frente al ayuntamiento demuestre de nuevo lo eficaz que es...
MOSQUEDA August 20th, 2009, 06:38 AM Bienvenido Juan, otro tocayo:lol:
Buenas fotos de las empacadoras y la modelo crss.
Apenas me etoy enterando de que eres Juan, Mosqueda.:cheers:
:lol: Juan Carlos Mosqueda master, amigo y servidor :lol:
masteryoda August 20th, 2009, 06:46 AM yo soy J. Antonio:lol: ya todos unos foristas veteranos y apenas nos vamos aprendiendo nuestros nombres
patron! August 20th, 2009, 07:01 AM URUAPAN, Mich., 19 de agosto del 2009.- Retomó el Ayuntamiento que preside Mary Dóddoli Murguía el proceso para lograr la internacionalización del aeropuerto de Uruapan, al que sólo le falta el refrendo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener el decreto de la presidencia de la República.
Este requisito está sujeto a que dicha Secretaría autorice que en la sala de espera de la estación aérea local se establezca el servicio de aduana e inmigración, en tanto se construye un edificio exclusivo para este fin, informó a la alcaldesa el administrador de esta Terminal, Andrés Alberto Montes Alanís, quien calculó que Hacienda dará su respuesta al final de la primera quincena de septiembre próximo.
Al respecto, Dóddoli Murguía invitó al administrador del aeropuerto a seguir empujando la internacionalización, servicio que detonará el turismo, la economía y en general el desarrollo integral de Uruapan y de otros municipios de esta región de Michoacán, en donde la perla del cupatitzio es punta el eje económico. :banana:
Acompañada por los regidores Julio Mollineda Ríos y María Teresa Gutiérrez Bojórquez, además del Director de Desarrollo Económico y Turismo, Rosendo Maldonado Capí, la ejecutiva municipal propuso solicitar una audiencia con el gobernador, Leonel Godoy Rangel para juntos, superar la última etapa y alcanzar el objetivo, de ser posible este mismo año.
El administrador de la estación aérea tiene confianza en obtener el refrendo de la última Secretaría de las nueve que se necesitan para alcanzar la internacionalización, al considerar que Uruapan tiene mayor cobertura de demanda que otros aeropuertos internacionales del país, además, que la Terminal aérea local tiene el doble de infraestructura que el de Cuernavaca, que ya logró el objetivo.
Señaló que en la misma situación de Uruapan se encuentra Tepic, que son los dos procesos que están más avanzados de la República, dentro de las ciudades que pretenden programar vuelos a otros países.
patron! August 20th, 2009, 07:06 AM disculpen las faltas de ortografia jjajajakajaka aeropuerto!!
MOSQUEDA August 20th, 2009, 04:07 PM yo soy J. Antonio:lol: ya todos unos foristas veteranos y apenas nos vamos aprendiendo nuestros nombres
:lol: Ps mucho gusto J. Antonio :cheers1: mas vale tarde que nunca. Tocayo!!
masteryoda August 20th, 2009, 06:02 PM Ya hook puso este hilo en adherido (sticky) :banana:
OmarDUruapan August 20th, 2009, 06:28 PM HOLA A TODOS
SALU2
Bienvenido al foro Juan! y si kmo dicen los demas qe bueno qe cda ves entren mas uruapenses al foro
Saludos!:banana:
OmarDUruapan August 20th, 2009, 06:33 PM bueno ya qe andan cn eso d los nombres ps el mio Omar Valencia para servir a dios y al pueblo" jejeje, y por otra parte qe bueno qe la mary retome este importante asunto sobre la internacionalizacion dl aer0puerto...
MOSQUEDA August 20th, 2009, 07:11 PM Ya hook puso este hilo en adherido (sticky) :banana:
:nocrook: Gracias master, si vi la petición y q buena onda de hook q haya colocado el sticky a nuestro thread...
MOSQUEDA August 20th, 2009, 07:13 PM bueno ya qe andan cn eso d los nombres ps el mio Omar Valencia para servir a dios y al pueblo" jejeje, y por otra parte qe bueno qe la mary retome este importante asunto sobre la internacionalizacion dl aer0puerto...
:lol: Tanto gusto Omar Valencia... Valencia ¿? :runaway:
No eres de los del cartel verdad :lol:
Broma.
pacoanaya August 20th, 2009, 07:57 PM :lol: Juan Carlos Mosqueda master, amigo y servidor :lol:
Juan Carlos Mosqueda? el more mosqueda del america, ahora de santos? ponte con unas playeras no? jejejejeje
saludos
crss August 20th, 2009, 07:57 PM :nocrook: Gracias master, si vi la petición y q buena onda de hook q haya colocado el sticky a nuestro thread...
Què bueno que està en sticky!!!, abrì la pàgina y no encontraba nuestro foro, hasta que lo vì en adherido.
crss August 20th, 2009, 08:29 PM Y lo prometido es deuda, quedè que cuando fuera a Uruapan tomarìa fotos de èsta obra tan importante para la ciudad...
De la Quinta hacia el acceso al Fracc. Lomas del Rey
http://img185.imageshack.us/img185/1043/dsc00968h.jpg (http://img185.imageshack.us/i/dsc00968h.jpg/)
Bajando hacia La Quinta
http://img197.imageshack.us/img197/4776/dsc00970o.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc00970o.jpg/)
Hacia el Hotel Pie de la Sierra
http://img9.imageshack.us/img9/2573/dsc00973yxy.jpg (http://img9.imageshack.us/i/dsc00973yxy.jpg/)
Frente al Fracc. El Mirador
http://img406.imageshack.us/img406/5895/dsc00975a.jpg (http://img406.imageshack.us/i/dsc00975a.jpg/)
Antes de llegar a la desviaciòn de la Basilia
http://img268.imageshack.us/img268/2089/dsc00978avz.jpg (http://img268.imageshack.us/i/dsc00978avz.jpg/)
Antes de llegar a la desviaciòn de la carretera a San Lorenzo.
http://img38.imageshack.us/img38/4033/dsc00991znc.jpg (http://img38.imageshack.us/i/dsc00991znc.jpg/)
Cabe destacar que la secciòn de la carretera frente al Fracc. Lomas del Rey, es bastante considerable, supongo que para realizar un acceso a dicho Fracc. apegado a la norma de la S.C.T.. Se percibe que antes de llegar al C.E.T.I.S. 27, la carretera està màs ancha y despuès se vè màs angosta, como la autopista de Uruapan a Pàtzcuaro. Hay que esperar para ver còmo queda, esperemos que bien, ya que entroncarà con el Libramiento Norte :)
masteryoda August 20th, 2009, 11:16 PM Me gusta como se ve, va a quedar bastante amplio, hay que ver ahora como queda en cuanto a señalización, camellones y luminarias o lo que le vayan a poner.
JMCLARK August 21st, 2009, 03:44 AM HOLA A TODOS
SALU2
:banana:que tal juan ,bienvenido al foro, y de que parte de uruapan eres?' :ohno:claro si quieres decirnos, si no entendemos....un saludo:okay:
Uruapence_ August 21st, 2009, 05:31 AM Hola felicidades al foro de Uruapan ha subido y nos ha distiguido al nivel (STICKY) gracias a todos los que han participado en este foro y lo han visitado seguiremos adelante y daremos a conocer lo mejor de esta tierra que tiene mucho que ofrecer.
Gracias
masteryoda August 21st, 2009, 05:54 AM Más extremo que nunca, Xtreme Tour ahora en Uruapan
Mariana García Cárdenas
Jueves 20 de Agosto de 2009 • Enviar nota • Imprimir
Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia del serial de aventura MG Xtreme Tour, que comprende la disciplina de ciclismo, kayak y carrera de campo traviesa, el centro ecoturístico la Tzaráracua de Uruapan será sede de la cuarta fecha, a realizarse el sábado 29 de agosto.
A decir del comité organizador, que encabeza Olivia Renault, esta será la carrera más extremo que de la cinco que contemple el calendario, ya que es una pista novedosa que tiene muchos obstáculos naturales, como cruces de arrollo y zanjas, así como muchas pendientes y desniveles.
En total los competidores recorrerán 30 kilómetros en bicicleta de montaña, enseguida tendrán la carrera de campo traviesa de 7 kilómetros para concluir con tres kilómetros de kayak.
Las categorías en que se realizarán la competencia son mixta, varonil, master, relevo y la individual en ambas ramas.
Las primeras tres etapas del Xtreme Tour se realizaron en la opresa de Pucuaro, en Ciudad Hidalgo, la segunda en Lago de Tirahuen y la más reciente en Pátzcuaro, en donde el equipo Boof Outdoor Team se confirmó como líder en la máxima categoría que es la mixta
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=107409
Bien por Uruapan, solo que estos del periodico lo escriben mal y de las otras sedes es presa Pucuato y Zirahuén
crss August 21st, 2009, 05:58 AM Más extremo que nunca, Xtreme Tour ahora en Uruapan
Mariana García Cárdenas
Jueves 20 de Agosto de 2009 • Enviar nota • Imprimir
Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia del serial de aventura MG Xtreme Tour, que comprende la disciplina de ciclismo, kayak y carrera de campo traviesa, el centro ecoturístico la Tzaráracua de Uruapan será sede de la cuarta fecha, a realizarse el sábado 29 de agosto.
A decir del comité organizador, que encabeza Olivia Renault, esta será la carrera más extremo que de la cinco que contemple el calendario, ya que es una pista novedosa que tiene muchos obstáculos naturales, como cruces de arrollo y zanjas, así como muchas pendientes y desniveles.
En total los competidores recorrerán 30 kilómetros en bicicleta de montaña, enseguida tendrán la carrera de campo traviesa de 7 kilómetros para concluir con tres kilómetros de kayak.
Las categorías en que se realizarán la competencia son mixta, varonil, master, relevo y la individual en ambas ramas.
Las primeras tres etapas del Xtreme Tour se realizaron en la opresa de Pucuaro, en Ciudad Hidalgo, la segunda en Lago de Tirahuen y la más reciente en Pátzcuaro, en donde el equipo Boof Outdoor Team se confirmó como líder en la máxima categoría que es la mixta
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=107409
Bien por Uruapan, solo que estos del periodico lo escriben mal y de las otras sedes es presa Pucuato y Zirahuén
Muy buena noticia, se me antoja hacer ese tipo de actividades. Solo que pienso que quizà se van a marear con el olor del agua :nuts:, :lol:
masteryoda August 21st, 2009, 06:04 AM Sobretodo se me antoja practicar el kayac, pero deberán de mejorar la limpieza estaria gacho que los remos esten entre latas o espuma.
&reX August 21st, 2009, 06:09 AM por qué les pusieron sticky :sly:
:hahano:
:joke: salu2
MOSQUEDA August 21st, 2009, 06:16 AM Vientos crss, gracias x el adelanto de la obra del acceso norte de la ciudad, como ya lo mencione, a partir de esta obra la zona tendrá un buen desarrollo... y de la nueva empacadora me imagino q ha de ser de calavo.....
MOSQUEDA August 21st, 2009, 06:18 AM por qué les pusieron sticky :sly:
Por qué la pregunta rex, cuál es el problema?
crss August 21st, 2009, 06:23 AM Vientos crss, gracias x el adelanto de la obra del acceso norte de la ciudad, como ya lo mencione, a partir de esta obra la zona tendrá un buen desarrollo... y de la nueva empacadora me imagino q ha de ser de calavo.....
Realmente sì, porque es una zona relativamente plana y la carretera recta, que es propicia para realizar un gran Boulevard, solo espero que lo que se construya en esa zona sea atractivo :)
http://img5.imageshack.us/img5/1254/upn.jpg (http://img5.imageshack.us/i/upn.jpg/)
Con color naranja marquè la zona de la ampliaciòn que và desde el Fracc. El Mirador hasta el C.E.T.I.S Nº 27, que es lo que se prevee su urbanizaciòn a mediano plazo
MOSQUEDA August 21st, 2009, 06:33 AM Sobretodo se me antoja practicar el kayac, pero deberán de mejorar la limpieza estaria gacho que los remos esten entre latas o espuma.
Ya estoy de vacaciones y para el evento estaré en URuapan, espero estar por ahí y tomar imagenes, espero que no haya sorpresas como las que comentas master... :lol:
crss August 21st, 2009, 06:37 AM Ya estoy de vacaciones y para el evento estaré en URuapan, espero estar por ahí y tomar imagenes, espero que no haya sorpresas como las que comentas master... :lol:
Ojalà que no, serìa muy desagradable :toilet::toilet::toilet::puke::puke::puke:
masteryoda August 21st, 2009, 06:59 AM Creía que las empacadoras estaban más cerca del area urbana, Crss, como urbanista ¿crees que sea pertinente que la ciudad crezca para esa zona?, cual crees que sea la tendencia de desarrollo de Uruapan y cuales las prioridades para su regeneración urbana o lo que te gustaría ver.
patron! August 21st, 2009, 07:04 AM por qué les pusieron sticky :sly:
Por el clima LOSER... JAJAJAKAJAKJAA I'M JOKING TOO:nuts:
crss August 21st, 2009, 12:37 PM Creía que las empacadoras estaban más cerca del area urbana, Crss, como urbanista ¿crees que sea pertinente que la ciudad crezca para esa zona?, cual crees que sea la tendencia de desarrollo de Uruapan y cuales las prioridades para su regeneración urbana o lo que te gustaría ver.
Definitivamente que no es conveniente que la ciudad crezca hacia esa zona, dado a su importancia para la recarga de los mantos acuìferos y la abundante vegetaciòn existente; sin embargo, es bien sabido que la ciudad ha crecido de manera anàrquica en las ùltimas tres dècadas, destruyendo gran parte del patrimonio natural (ver las colonias que separan el Parque Nacional con la Reserva, las cuales robaron terreno al patrimonio natural).
El hecho de que se realice la ampliaciòn del acceso norte a la ciudad, sin duda fomentarà el desarrollo urbano hacia esa zona (es imprescindible un acceso digno a la ciudad), el cuàl deberìa darse de baja densidad pra evitar un alto impacto al medio ambiente, por eso comentaba que en donde se està desarrollando el Fracc. Lomas del Rey serìa màs conveniente que se hubiera urbanizado con otro tipo de baja densidad, màs residencial, donde puedas exigir bajos coeficientes de construcciòn y altos de àrea verde.
Uruapan tiene un gran reto para lograr un verdadero desarrollo sustentable, no es fàcil, pero cada vez se sientan mejor las bases para un desarrollo sostenido, por ejemplo, el manejo del agua, la silvicultura y de la agricultura (fundamentalmente el aguacate)
Saludos colega :)
masteryoda August 21st, 2009, 05:08 PM Gracias colega. Entonces lo más conveniente para esa zona sería fracc. de nivel medio y alto de baja densidad, aunque lo ideal es que se urbanizara lo menos posible, estas zonas que actualmente son aguacateras y forestales.
OmarDUruapan August 21st, 2009, 06:40 PM Vientos crss, gracias x el adelanto de la obra del acceso norte de la ciudad, como ya lo mencione, a partir de esta obra la zona tendrá un buen desarrollo... y de la nueva empacadora me imagino q ha de ser de calavo.....
ps como dicen esperemos qe desarrollandose esa zona sea algo de buen nivel y qe no nomas se pongan a echar a perder las cosas pero creo q Uruapan si merece un buen acceso a la ciudad... me gustaria ver algo como altozano en morelia si no ez mucho pedir jeje
Saludos:banana:
MOSQUEDA August 21st, 2009, 06:51 PM ps como dicen esperemos qe desarrollandose esa zona sea algo de buen nivel y qe no nomas se pongan a echar a perder las cosas pero creo q Uruapan si merece un buen acceso a la ciudad... me gustaria ver algo como altozano en morelia si no ez mucho pedir jeje
Hay muy buenos proyectos para uruapan, esperemos que haya algo parecido a Altozano, o mejor porque no :lol:
crss August 21st, 2009, 11:58 PM Gracias colega. Entonces lo más conveniente para esa zona sería fracc. de nivel medio y alto de baja densidad, aunque lo ideal es que se urbanizara lo menos posible, estas zonas que actualmente son aguacateras y forestales.
Definitivamente lo màs conveniente serìa que no se urbanice esa zona; sin embargo, el hecho de que se estè mejorando el acceso norte, detonarà su desarrollo. Afortunadamente los usos de suelo son con vocaciòn forestal o agrìcola, pero los desarrolladores solicitan el cambio de uso y se los otorgan (aunque le batallen, hay que decirlo), asì se construyò CALAVO :ohno:. Por eso creo que lo màs conveniente es que en el Ayuntamiento sean realistas y se anticipen para actualizar sus planes y programas, para que el desarrollo sea ordenado y con el menor impacto posible al entorno, de lo contrario, se repetirà el enorme caos urbano que presenta una importante àrea del oriente de la ciudad.
Asimismo, deben dejarse zonas de reserva ecològica que JAMÀS NO PUEDAN SER TOCADAS. Lo malo, que los Planes de Desarrollo de Centro de Poblaciòn los realizan despachos de aquì de Guadalajara, que POCO, PERO MUY POCO conocen el entorno socio-econòmico y cultural de la ciudad (ojalà no se ofendan mis amigos consultores de aquì de Gdl, pero es la verdad) :)
edubari August 22nd, 2009, 12:26 AM HEY, estaba leyendo los mensajes y me encanto soy novato en esto pero una cosa les digo soy de Uruapan y no hay lugar mas bello :)
MOSQUEDA August 22nd, 2009, 12:39 AM Definitivamente lo màs conveniente serìa que no se urbanice esa zona; sin embargo, el hecho de que se estè mejorando el acceso norte, detonarà su desarrollo. Afortunadamente los usos de suelo son con vocaciòn forestal o agrìcola, pero los desarrolladores solicitan el cambio de uso y se los otorgan (aunque le batallen, hay que decirlo), asì se construyò CALAVO :ohno:. Por eso creo que lo màs conveniente es que en el Ayuntamiento sean realistas y se anticipen para actualizar sus planes y programas, para que el desarrollo sea ordenado y con el menor impacto posible al entorno, de lo contrario, se repetirà el enorme caos urbano que presenta una importante àrea del oriente de la ciudad.
Asimismo, deben dejarse zonas de reserva ecològica que JAMÀS NO PUEDAN SER TOCADAS. Lo malo, que los Planes de Desarrollo de Centro de Poblaciòn los realizan despachos de aquì de Guadalajara, que POCO, PERO MUY POCO conocen el entorno socio-econòmico y cultural de la ciudad (ojalà no se ofendan mis amigos consultores de aquì de Gdl, pero es la verdad) :)
:lol:
Las cosas como son, no creo q tus amigos se sientan ofendidos si es la neta;
crss August 22nd, 2009, 01:00 AM HEY, estaba leyendo los mensajes y me encanto soy novato en esto pero una cosa les digo soy de Uruapan y no hay lugar mas bello :)
Bienvenido edubari!!! :)
crss August 22nd, 2009, 01:02 AM :lol:
Las cosas como son, no creo q tus amigos se sientan ofendidos si es la neta;
:lol:, pues sì, no es màs que la verdad, lo comento porque conozco perfectamente al despacho que realizò el Plan vigente son mis amigos :ohno:
masteryoda August 22nd, 2009, 01:16 AM jeje ni modo a darles un jalón de orejas:lol:
a mi me molesta mucho cuando se actualiza un plan, cambian los usos de suelo para privilegiar intereses quedando de por medio las areas naturales, cosa que me ha tocado ver tanto en Morelia como en Querétaro:ohno:
bienvenido edubari:okay:
JMCLARK August 22nd, 2009, 02:20 AM HEY, estaba leyendo los mensajes y me encanto soy novato en esto pero una cosa les digo soy de Uruapan y no hay lugar mas bello :)
^^Hola.Edubari, bienvenido ,que bueno que cada ves somos mas, y a hecharle ganas al foro.. :horse:
JMCLARK August 22nd, 2009, 02:33 AM jeje ni modo a darles un jalón de orejas:lol:
a mi me molesta mucho cuando se actualiza un plan, cambian los usos de suelo para privilegiar intereses quedando de por medio las areas naturales, cosa que me ha tocado ver tanto en Morelia como en Querétaro:ohno:
bienvenido edubari:okay:
Hola compañeros, un saludo para todos...y si que es una verdadera lastima ver como cada día se va cambiando el entorno de nuestra ciudad en cuanto al paisaje natural que nos distinguía, pero como saben todo desarrollo trae detrás de si consecuencias ,algunas en favor pero quizás mas en contra y en perjuicio de nuestra naturaleza..Haber hasta cuando se les ocurre a nuestras autoridades ponerse las pilas y cuidar mas nuestro entorno, esperemos haber si no son sueños guajiros, jejejeje
juan_upn August 22nd, 2009, 03:08 AM y bueno aqui dejando la nota de hoy:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=107460
Artistas de Uruapan buscan atraer turismo internacional
Uruapan, Michoacán.- Uruapan quedó fuera del proyecto turístico de los gobiernos de Guerrero y Michoacán, “Del sol al corazón”, que pretende atraer turismo extranjero a la entidad, reclaman empresarios del ramo. Es por ello que diseñan ya un plan para llenar este vacío, el cual involucra la participación de pintores uruapenses y modificar la imagen que se tiene de Uruapan en el exterior, como una ciudad violenta.
Así lo dio a conocer el comerciante en arte, Juan Manzo Rodríguez, quien recordó que el citado circuito turístico inicia en Ixtapa, Zihuatanejo y comprende a Pátzcuaro, en Michoacán, “ni siquiera Morelia”, Celaya y San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que ideó un proyecto paralelo que atraiga turismo extranjero a Uruapan.
Para ello se contactó con el gerente del hotel Presidente Intercontinental en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, Pablo Marconi, a fin de proponerle la realización de un estudio pictórico a cargo de 5 creadores de la localidad, quienes tendrán como tarea ofrecer distintas visiones de escenas cotidianas generadas en el citado hotel.
Precisó que para este proyecto se invitó a los maestros Mario Herrera, Cecilio Carlos, Rafael Sosa Valladares, Víctor Quincosa y Javier Maldonado, pero que también podría incluir a Alberto Paz.
Indicó que la idea se le ocurrió para “que vean que en Uruapan no nada más estamos cortando cabezas, sino también haciendo arte”.
Este plan comprendería la participación del Sistema Michoacano de Radio y Televisión : “Se lo voy a plantear a la directora Carmen Escobedo a fin de que se realice un documental, desde la salida de los pintores hasta el desarrollo de sus trabajos”, pero antes el reportaje captará una visita de los artistas a los diferentes lugares turísticos de Uruapan.
Explicó que los 5 pintarán “versiones propias de un mismo tema y al final se va a presentar una exposición con los trabajos resultantes que se montará del primero a 20 de octubre, en Ixtapa. Ellos donarán una obra al hotel y el resto de las piezas les serán compradas”.
Finalmente explicó Juan Manzo que el propósito de este plan es aumentar el flujo de visitantes extranjeros a esta ciudad, ya que el mismo ha disminuido.
Pues bueno amigos esto es muy importante y esperemos q los resultados llegen pronto
juan_upn August 22nd, 2009, 03:09 AM :banana:que tal juan ,bienvenido al foro, y de que parte de uruapan eres?' :ohno:claro si quieres decirnos, si no entendemos....un saludo:okay:
q onda
pues soy d aqui por el rumbo d el barrio el vergel
&reX August 22nd, 2009, 05:14 AM :shifty:
&reX August 22nd, 2009, 05:19 AM Por el clima LOSER... JAJAJAKAJAKJAA I'M JOKING TOO:nuts:
Si fuera otro tipo de forista de los que hay en todo SSC ya hubiera empezado una discusión a pesar de que estás bromeando, pero como tengo bien claro que estoy en un foro donde ni me conoces (por cierto que pasó con su reunión???) no me lo tomo personal :|
~~ Para que existen los planes de desarrollo si cada quien los va a modificar a su antojo :dunno:
~ Bienvenidos los nuevos :D
salu2
patron! August 22nd, 2009, 07:01 AM Si fuera otro tipo de forista de los que hay en todo SSC ya hubiera empezado una discusión a pesar de que estás bromeando, pero como tengo bien claro que estoy en un foro donde ni me conoces (por cierto que pasó con su reunión???) no me lo tomo personal :|
~~ Para que existen los planes de desarrollo si cada quien los va a modificar a su antojo :dunno:
salu2
Asi es rex solo broma! es cierto cuando sera la reunion o que solo se va a quedar en promesas? a mi me gustaria que marroquin o clark pusieran fecha asi poder invitar a mas foristas de otras salas para que esto torne divertido! saludos a toda la gente nueva en la sala que al igual que yo despues de tanto tiempo de solo leer se deciden a postear... esperemos y pronto tenga un toque femenino ya que por lo que veo no hay post de mujeres! bueno yo nomas digo jajaja. c ya!
marroquin August 22nd, 2009, 06:18 PM Asi es rex solo broma! es cierto cuando sera la reunion o que solo se va a quedar en promesas? a mi me gustaria que marroquin o clark pusieran fecha asi poder invitar a mas foristas de otras salas para que esto torne divertido! saludos a toda la gente nueva en la sala que al igual que yo despues de tanto tiempo de solo leer se deciden a postear... esperemos y pronto tenga un toque femenino ya que por lo que veo no hay post de mujeres! bueno yo nomas digo jajaja. c ya!
PUES NADA MAS QUE DIGAN QUE DIA LES PARECE MEJOR TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA A MASTER Y A MOSQUEDA (SI SE ME PASA OTRO PERDON) SI PUEDAN VENIR Y QUE DIA PUEDEN YO ESTOY PUESTO.
SALUDOS Y BIENVENIDOS LOS NUEVOS FORISTAS
URUAPAN TODO X DESCUBRIR
marroquin August 22nd, 2009, 06:23 PM Realmente sì, porque es una zona relativamente plana y la carretera recta, que es propicia para realizar un gran Boulevard, solo espero que lo que se construya en esa zona sea atractivo :)
http://img5.imageshack.us/img5/1254/upn.jpg (http://img5.imageshack.us/i/upn.jpg/)
Con color naranja marquè la zona de la ampliaciòn que và desde el Fracc. El Mirador hasta el C.E.T.I.S Nº 27, que es lo que se prevee su urbanizaciòn a mediano plazo
POR CIERTO CUANDO VALLAN A PARACHO NO DEJEN DE VISITAR EL CAMPO DE GOLF " CAMPESTRE URUAPAN" ESTA ENFRENTE DE LA GASERA ES UN BONITO CAMPO DE 18 HOYOS PAR 70 CON 3255 YARDAS Y TODO UN RETO PARA LS GOLFISTAS POR SUS CARACTERITICAS, ES UN CAMPO SEMI PRIVADO POR DESGRACIA Y ES DE SOCIOS EXCLUSIVOS SI ALGUEIN ESTA INTERESADO CON GUSTO LOS PUEDO CONTACTAR CON ALGUN SOCIO O SU SERVIDOR TAMBIEN LOS PUEDO INVITAR.
SALUDOS
URUAPAN TODO X DESCUBRIRI:banana::banana::banana:
marroquin August 22nd, 2009, 06:25 PM Si fuera otro tipo de forista de los que hay en todo SSC ya hubiera empezado una discusión a pesar de que estás bromeando, pero como tengo bien claro que estoy en un foro donde ni me conoces (por cierto que pasó con su reunión???) no me lo tomo personal :|
salu2
DE QUIEN VIENE REX SALUDOS
22 DE AGOSTO DIA NACIONAL DEL BOMBERO :banana:
marroquin August 22nd, 2009, 06:28 PM bueno ya qe andan cn eso d los nombres ps el mio Omar Valencia para servir a dios y al pueblo" jejeje, y por otra parte qe bueno qe la mary retome este importante asunto sobre la internacionalizacion dl aer0puerto...
PUES YA EN AMBIENTE ALFREDO MARROQUIN MARROQUIN A SUS APRECABLES ORDENES AMIGOS Y QUE BUENO QUE MARY LE ESTA ENTRANDO AL AEROPUERTO OJALA NO SEA LLAMARADA DE PETATE
SALUDOS
URUAPAN TODO POR DESCUBIRI:banana::banana:
masteryoda August 22nd, 2009, 06:37 PM No sabía de la existencia de ese club de Golf. No se jugar al golf pero es bueno saber que exista un lugar donde practicarlo cerca de Uruapan.
Saludos Alfredo :colgate:
marroquin August 22nd, 2009, 06:37 PM Definitivamente que no es conveniente que la ciudad crezca hacia esa zona, dado a su importancia para la recarga de los mantos acuìferos y la abundante vegetaciòn existente; sin embargo, es bien sabido que la ciudad ha crecido de manera anàrquica en las ùltimas tres dècadas, destruyendo gran parte del patrimonio natural (ver las colonias que separan el Parque Nacional con la Reserva, las cuales robaron terreno al patrimonio natural).
El hecho de que se realice la ampliaciòn del acceso norte a la ciudad, sin duda fomentarà el desarrollo urbano hacia esa zona (es imprescindible un acceso digno a la ciudad), el cuàl deberìa darse de baja densidad pra evitar un alto impacto al medio ambiente, por eso comentaba que en donde se està desarrollando el Fracc. Lomas del Rey serìa màs conveniente que se hubiera urbanizado con otro tipo de baja densidad, màs residencial, donde puedas exigir bajos coeficientes de construcciòn y altos de àr
Uruapan tiene un gran reto para lograr un verdadero desarrollo sustentable, no es fàcil, pero cada vez se sientan mejor las bases para un desarrollo sostenido, por ejemplo, el manejo del agua, la silvicultura y de la agricultura (fundamentalmente el aguacate)
Saludos colega :)
CRSSAMIGO , QUE TOCIAS TIENES DE URUAPAN 500 LO VA RETOMAR DODOLI O NO??? SALUDOS
marroquin August 22nd, 2009, 06:41 PM :banana::banana:No sabía de la existencia de ese club de Golf. No se jugar al golf pero es bueno saber que exista un lugar donde practicarlo cerca de Uruapan.
Saludos Alfredo :colgate:
SI MASTER COMO LO COMENTABA X DESGRACIA ES SEMI PRIVADO Y ES POR MEDIO DE SOCIOS Y NO ES ABIERTO AL PUBLICO ANTES ESTABA EL LETRERO DEL CAMPO DE GOLF NADA MAS QUE EL PROPIETARIO LO TAPO PERO TODAVIA ESTA AHI Y SI ALGUIEN ME DIERA UN CURSO D COMO SUBIR FOTOS JEJEJE LES PUEDO PONER ALGUNAS DEL CAMPO PARA QUE LO PUEDAN APRECIAR.
SALUDOS:banana::banana:
pacoanaya August 22nd, 2009, 06:49 PM q onda
pues soy d aqui por el rumbo d el barrio el vergel
Hey yo soy de ese barrio, ya no vivo ahi pero mis papas si. y paso mucho tiempo ahi... en que calle? mis papas estan en la calle vergel.
masteryoda August 22nd, 2009, 06:57 PM :banana::banana:
SI MASTER COMO LO COMENTABA X DESGRACIA ES SEMI PRIVADO Y ES POR MEDIO DE SOCIOS Y NO ES ABIERTO AL PUBLICO ANTES ESTABA EL LETRERO DEL CAMPO DE GOLF NADA MAS QUE EL PROPIETARIO LO TAPO PERO TODAVIA ESTA AHI Y SI ALGUIEN ME DIERA UN CURSO D COMO SUBIR FOTOS JEJEJE LES PUEDO PONER ALGUNAS DEL CAMPO PARA QUE LO PUEDAN APRECIAR.
SALUDOS:banana::banana:
Aqui viene un tutorial para subir las fotos
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020
OmarDUruapan August 23rd, 2009, 12:57 AM HEY, estaba leyendo los mensajes y me encanto soy novato en esto pero una cosa les digo soy de Uruapan y no hay lugar mas bello :)
qe tal edubari! bienvenido al foro...:cheers:
JMCLARK August 23rd, 2009, 03:25 AM Aqui viene un tutorial para subir las fotos
Que tal, masteryoda ?fíjate que no me quedo muy claro de como poner los videos de youtube, me dice el enlace que pulse el icono #, pero puedes decirme donde esta ese icono si en mi teclado o en la pagina de imageshack ya que en esta pagina no lo ubico, de antemano gracias y haber si nos ilustras mejor en este asunto.. Por otra parte si me pueden indicar como poner una imagen o foto en donde esta mi nombre de usuario les agradecería la información y compréndanme soy novato en esto jejejeje. Un saludo
JMCLARK August 23rd, 2009, 04:05 AM compañeros,es posible que esta informacion ya se haya visto por aqui o algo referente ala misma ,pero me encontre con este documento y pense en ponerlo para que se nos refresque algo la memoria en cuanto a la historia que en el se refiere...si lo repeti disculpen, y si no leeanlo es interesante....saludos
Ruta de Don Vasco en Michoacán
A casi 500 años de su existencia, el misionero Vasco de Quiroga se mantiene vigente en la vida social, cultural, académica, económica y artesanal; en la arquitectura y hasta en la traza urbana de muchos pueblos del estado de Michoacán, en el centro-occidente de México.
Por todo ello, Vasco de Quiroga es el eje de una ruta turística en la que los visitantes recorren la geografía que tanto amó el personaje y conviven con el patrimonio tangible e intangible que construyó o sembró en toda esa zona habitada por la etnia purépecha.
Este patrimonio incluye atractivos tan variados como arquitectura, leyendas, pintura, fiestas, tradiciones, artesanías, gastronomía de raíz prehispánica y la belleza de una región rica en bosques, lagos y montañas.
Vasco de Quiroga fue el primer Obispo de Michoacán, un intelectual que vio en Michoacán la hoja en blanco para dibujar la sociedad ideal que Tomás Moro describió en su libro “Utopía”.
El experimento le llevó a crear, primero, una institución que él llamó “hospital pueblo” y luego una escuela de artes y oficios. Ya había fundado un “hospital” en la ciudad de México, pero en Michoacán invirtió la vida entera para perfeccionar el proyecto.
Entre las peculiaridades de los hospitales-pueblos están las siguientes:
• Tienen un templo y una capilla: el templo dedicado a un santo patrono y la capilla a la Virgen de la Inmaculada Concepción. La mayor parte de los pueblos de la Ruta de Don Vasco conservan ambas construcciones hasta nuestros días.
• El templo ocupa un espacio dominante en la traza urbana del pueblo, mientras que las capillas de la Inmaculada Concepción se ubican en el conjunto arquitectónico del Iurexio, huatápera, u “hospital” propiamente dicho, corazón de la institución quiroguiana.
• Gran parte de los templos y capillas construidos entre los siglos XVI y XVII poseen retablos y “cielos historiados”, también conocidos como “artesones”. Se trata de techos profusamente decorados con motivos religiosos, que cumplían al mismo tiempo los objetivos de: ornamentación, devoción y educación en la fe. Estos cielos son raras joyas artísticas virreinales que aún es posible ver en la Ruta de Don Vasco. Están llenos de simbolismos nacidos en la Europa medieval, adaptados a la perspectiva de los nativos purépechas.
• En el esquema de Quiroga el hospital se refería no solo al espacio para atender a los enfermos, sino al concepto de “hospitalidad”: del pueblo purépecha hacia quienes llegasen requiriendo alimento, cobijo o cuidado en la enfermedad.
• Los servicios hospitalarios eran provistos a través de familias del pueblo que rotaban su estancia en un hogar construido en la huatápera o Iurexio, en temporadas de semanas o meses. Esta práctica continúa hoy día en gran parte de esos pueblos.
• Algunos de los hospitales alojaron también espacios en donde Vasco enseñó artes y oficios, asignando la elaboración de un producto distinto a cada pueblo. Actualmente aún es posible identificar ramas y técnicas artesanales únicas y diferenciadas de cada pueblo. CONTINÚA...
Las tres ciudades más grandes del estado: Morelia, la capital, Pátzcuaro y Uruapan, son la columna vertebral de la ruta. De ellas tres parten ramificaciones que abarcan 122 pueblos, en los que habita más de 60 por ciento de la población purépecha de Michoacán.
La mejor manera de realizar el viaje es llevar una lista de las fiestas y tradiciones de la temporada, así como preguntar por la artesanía y la cocinera tradicional del pueblo.
A continuación describimos 10 de los sitios que no debe perder quien visite la Ruta de Don Vasco.
En Morelia, “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad” está la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, máxima casa de estudios que derivó de la primera Escuela de Artes y Oficios que Don Vasco fundó en Pátzcuaro. Después de la Ciudad de México, Morelia es la ciudad que ofrece el mayor número de eventos culturales del país durante todo el año. Es un lugar rico en atractivos y servicios para grandes y pequeños.
A una hora de Morelia, junto al Lago de Pátzcuaro,está Santa Fe de la Laguna, el primer Hospital Pueblo que fundó Don Vasco en 1533. Habían pasado sólo 12 años de la caída de Tenochtitlán y todavía hoy una familia 'semanera' atiende el antiguo Hospital. Ahí se guarda con celo una de las posesiones más queridas de Don Vasco: su libro, el que le inspiró: la 'Utopía' de Tomás Moro. Entre las artesanías que solo Santa Fe elabora, destacan los incensarios y candeleros de barro vidriado negro, elaborados en una técnica llamada pastillaje. Son objetos que desde la época de Vasco hasta nuestros días mantienen el mismo proceso de elaboración así como su uso ritual y ceremonial.
En la misma ribera lacustre está Tzintzuntzan, antigua capital del señorío purépecha, con su pirámide 'las Yácatas' que mira al lago desde una colina. Ese era el centro del poder político y religioso.
En el centro de la población, un conjunto arquitectónico franciscano muestra uno de los más hermosos y enormes atrios del país, dominado por centenarios olivos que según la comunidad, fueron sembrados por el propio Don Vasco. La artesanía de este pueblo incluye alfarería tradicional y de nuevas corrientes inspiradas en los dibujos encontrados en las Yácatas, así como madera labrada y objetos tejidos en pánikua (popotillo de trigo).
También en la región del Lago está Santa Clara del Cobre, uno de los primeros asentamientos mesoamericanos que pasaron de la era de piedra a la del metal. Más de 500 años han pasado pero el martilleo del cobre es todavía el sonido dominante en la vida del pueblo. De hecho, 80 por ciento de la población vive de manera directa o indirecta del trabajo del cobre y en cualquier época del año el visitante encuentra los talleres abiertos para ver a los artesanos en acción.
Junto al lago que lleva su mismo nombre está Pátzcuaro, inscrito en la lista de Pueblos Mágicos de México. Es punto de visita obligado porque ahí fue donde Quiroga creó la segunda etapa de su experimento: la Escuela de Artes y Oficios para que cada pueblo pudiese ofrecer a los otros productos artesanales diferenciados: una práctica que subsiste hasta nuestros días.
El lugar está lleno de referencias al pro hombre: una plaza, monumentos, calles, hoteles y pequeños negocios que llevan su nombre, vitrales que narran detalle a detalle su vida y obra, murales, etc. En la Basílica de la ciudad están los restos mortales del Obispo.
Muchas leyendas hay también, como aquélla que dice que él supervisó la creación de la imagen de la Virgen de la Salud, Santa Patrona Pátzcuaro, o aquélla otra escrita en piedra, que asegura que el manantial que abastece a la ciudad nació cuando Vasco tocó con su báculo el suelo.
Pátzcuaro es una ciudad apacible, de tejados rojos, que vive de las artesanías y del gran flujo de visitantes que llegan atraídos por su belleza.
A media hora de Pátzcuaro, transportados en lancha por el lago, está Janitzio, dominante por su tamaño entre las otras islas hermanas. Janitzio es referente de la Noche de Muertos, el ritual más conocido del pueblo purépecha y el que deja ver de manera más tangible la amalgama entre la visión religiosa europea y mesoamericana. Vale destacar que la Noche de Muertos, es en realidad una celebración a la vida, un ritual despojado de la visión escatológica del mundo occidental. Se realiza entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre.
Uruapan se encuentra a una hora de Pátzcuaro. Su nombre significa 'donde todo florece'. Y le hace honor. Como prueba está su Parque Nacional, una de las bellezas naturales de la Ruta de Don Vasco. Es una barranca en el centro de la ciudad. Ahí nace el Río Cupatitzio -río que canta-, cuyas aguas dan vida a los incontables huertos de la región, principal productora de aguacate del mundo.
Cerca del parque está la huatápera, en donde dicen los estudiosos que falleció Tata Vasco. Hoy es un museo que muestra al visitante la herencia artesanal que mezcló los saberes del pueblo purépecha con los del español.
Cada año, durante el domingo de ramos, Uruapan es el escenario del más grande y colorido tianguis artesanal de Latinoamérica. En el evento se dan cita las más importantes galerías de arte en busca de las piezas ganadoras del Concurso Estatal de Artesanías.
Uruapan es la puerta a la Meseta Purépecha, donde el recorrido se enriquece con la arquitectura de los templos y capillas construidos entre los siglos XVI y XVII.
Ya en la meseta, está Nurío, pueblo de visita obligada porque cuenta con una de las capillas de huatápera con cielos historiados más hermosos de todo el recorrido. La artesanía del lugar incluye alfarería y bordados, principalmente.
Angahuan es otro pueblo de la Meseta, famoso por su bella ornamentación de influencia mudéjar. El pueblo también destaca por su mirador hacia el Volcán Paricutín: otra de las destacadas bellezas naturales de la Ruta de Don Vasco.
Desde el mirador se descubre con facilidad el trayecto que siguió lava entre los bosques de la región, sepultando al pueblo de San Juan Parangaricutiro, cuya iglesia sobresale entre la piedra.
El Paricutín nació en 1946 y es una joya de la ciencia porque es uno de los volcanes más jóvenes del mundo y el único que un ser humano vio nacer, crecer y entrar en reposo.
Finalmente, al borde del volcán se encuentra Zacán, otro sitio que el visitante no debe perderse porque posee un templo excepcional con un bello retablo. Tiene también una huatápera con su capilla muy bien conservada, así como la más pura cocina tradicional purépecha.
Y si eso no fuera suficiente, Zacán realiza cada año –del 17 al 18 de octubre- la más grande fiesta de La Raza Purépecha, evento que convoca a más de 600 exponentes de la danza, el canto y la música de la etnia. A la par del festival se realizan celebraciones de gran tradición en honor a San Lucas, como la bendición de animales, el concurso de atoles, etc.
De esta manera hemos tocado algunos de los puntos más sobresalientes de la ruta que permite al viajero una experiencia de contacto directo con la historia, la gastronomía, el arte, la tradición y la vida misma del pueblo michoacano.
juan_upn August 23rd, 2009, 04:17 AM Hey yo soy de ese barrio, ya no vivo ahi pero mis papas si. y paso mucho tiempo ahi... en que calle? mis papas estan en la calle vergel.
aqui d la calle aldama mas o menos esq con central cupatitzio... no estoy exactamente en el vergel pero si muy cerca.
juan_upn August 23rd, 2009, 04:19 AM compañeros,es posible que esta informacion ya se haya visto por aqui o algo referente ala misma ,pero me encontre con este documento y pense en ponerlo para que se nos refresque algo la memoria en cuanto a la historia que en el se refiere...si lo repeti disculpen, y si no leeanlo es interesante....saludos
A casi 500 años de su existencia, el misionero Vasco de Quiroga se mantiene vigente en la vida social, cultural, académica, económica y artesanal; en la arquitectura y hasta en la traza urbana de muchos pueblos del estado de Michoacán, en el centro-occidente de México.
Por todo ello, Vasco de Quiroga es el eje de una ruta turística en la que los visitantes recorren la geografía que tanto amó el personaje y conviven con el patrimonio tangible e intangible que construyó o sembró en toda esa zona habitada por la etnia purépecha.
Este patrimonio incluye atractivos tan variados como arquitectura, leyendas, pintura, fiestas, tradiciones, artesanías, gastronomía de raíz prehispánica y la belleza de una región rica en bosques, lagos y montañas.
Vasco de Quiroga fue el primer Obispo de Michoacán, un intelectual que vio en Michoacán la hoja en blanco para dibujar la sociedad ideal que Tomás Moro describió en su libro “Utopía”.
El experimento le llevó a crear, primero, una institución que él llamó “hospital pueblo” y luego una escuela de artes y oficios. Ya había fundado un “hospital” en la ciudad de México, pero en Michoacán invirtió la vida entera para perfeccionar el proyecto.
• Tienen un templo y una capilla: el templo dedicado a un santo patrono y la capilla a la Virgen de la Inmaculada Concepción. La mayor parte de los pueblos de la Ruta de Don Vasco conservan ambas construcciones hasta nuestros días.
• El templo ocupa un espacio dominante en la traza urbana del pueblo, mientras que las capillas de la Inmaculada Concepción se ubican en el conjunto arquitectónico del Iurexio, huatápera, u “hospital” propiamente dicho, corazón de la institución quiroguiana.
• Gran parte de los templos y capillas construidos entre los siglos XVI y XVII poseen retablos y “cielos historiados”, también conocidos como “artesones”. Se trata de techos profusamente decorados con motivos religiosos, que cumplían al mismo tiempo los objetivos de: ornamentación, devoción y educación en la fe. Estos cielos son raras joyas artísticas virreinales que aún es posible ver en la Ruta de Don Vasco. Están llenos de simbolismos nacidos en la Europa medieval, adaptados a la perspectiva de los nativos purépechas.
• En el esquema de Quiroga el hospital se refería no solo al espacio para atender a los enfermos, sino al concepto de “hospitalidad”: del pueblo purépecha hacia quienes llegasen requiriendo alimento, cobijo o cuidado en la enfermedad.
• Los servicios hospitalarios eran provistos a través de familias del pueblo que rotaban su estancia en un hogar construido en la huatápera o Iurexio, en temporadas de semanas o meses. Esta práctica continúa hoy día en gran parte de esos pueblos.
• Algunos de los hospitales alojaron también espacios en donde Vasco enseñó artes y oficios, asignando la elaboración de un producto distinto a cada pueblo. Actualmente aún es posible identificar ramas y técnicas artesanales únicas y diferenciadas de cada pueblo. CONTINÚA...
Las tres ciudades más grandes del estado: Morelia, la capital, Pátzcuaro y Uruapan, son la columna vertebral de la ruta. De ellas tres parten ramificaciones que abarcan 122 pueblos, en los que habita más de 60 por ciento de la población purépecha de Michoacán.
La mejor manera de realizar el viaje es llevar una lista de las fiestas y tradiciones de la temporada, así como preguntar por la artesanía y la cocinera tradicional del pueblo.
A continuación describimos 10 de los sitios que no debe perder quien visite la Ruta de Don Vasco.
En Morelia, “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad” está la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, máxima casa de estudios que derivó de la primera Escuela de Artes y Oficios que Don Vasco fundó en Pátzcuaro. Después de la Ciudad de México, Morelia es la ciudad que ofrece el mayor número de eventos culturales del país durante todo el año. Es un lugar rico en atractivos y servicios para grandes y pequeños.
A una hora de Morelia, junto al Lago de Pátzcuaro,está Santa Fe de la Laguna, el primer Hospital Pueblo que fundó Don Vasco en 1533. Habían pasado sólo 12 años de la caída de Tenochtitlán y todavía hoy una familia 'semanera' atiende el antiguo Hospital. Ahí se guarda con celo una de las posesiones más queridas de Don Vasco: su libro, el que le inspiró: la 'Utopía' de Tomás Moro. Entre las artesanías que solo Santa Fe elabora, destacan los incensarios y candeleros de barro vidriado negro, elaborados en una técnica llamada pastillaje. Son objetos que desde la época de Vasco hasta nuestros días mantienen el mismo proceso de elaboración así como su uso ritual y ceremonial.
En la misma ribera lacustre está Tzintzuntzan, antigua capital del señorío purépecha, con su pirámide 'las Yácatas' que mira al lago desde una colina. Ese era el centro del poder político y religioso.
En el centro de la población, un conjunto arquitectónico franciscano muestra uno de los más hermosos y enormes atrios del país, dominado por centenarios olivos que según la comunidad, fueron sembrados por el propio Don Vasco. La artesanía de este pueblo incluye alfarería tradicional y de nuevas corrientes inspiradas en los dibujos encontrados en las Yácatas, así como madera labrada y objetos tejidos en pánikua (popotillo de trigo).
También en la región del Lago está Santa Clara del Cobre, uno de los primeros asentamientos mesoamericanos que pasaron de la era de piedra a la del metal. Más de 500 años han pasado pero el martilleo del cobre es todavía el sonido dominante en la vida del pueblo. De hecho, 80 por ciento de la población vive de manera directa o indirecta del trabajo del cobre y en cualquier época del año el visitante encuentra los talleres abiertos para ver a los artesanos en acción.
Junto al lago que lleva su mismo nombre está Pátzcuaro, inscrito en la lista de Pueblos Mágicos de México. Es punto de visita obligado porque ahí fue donde Quiroga creó la segunda etapa de su experimento: la Escuela de Artes y Oficios para que cada pueblo pudiese ofrecer a los otros productos artesanales diferenciados: una práctica que subsiste hasta nuestros días.
El lugar está lleno de referencias al pro hombre: una plaza, monumentos, calles, hoteles y pequeños negocios que llevan su nombre, vitrales que narran detalle a detalle su vida y obra, murales, etc. En la Basílica de la ciudad están los restos mortales del Obispo.
Muchas leyendas hay también, como aquélla que dice que él supervisó la creación de la imagen de la Virgen de la Salud, Santa Patrona Pátzcuaro, o aquélla otra escrita en piedra, que asegura que el manantial que abastece a la ciudad nació cuando Vasco tocó con su báculo el suelo.
Pátzcuaro es una ciudad apacible, de tejados rojos, que vive de las artesanías y del gran flujo de visitantes que llegan atraídos por su belleza.
A media hora de Pátzcuaro, transportados en lancha por el lago, está Janitzio, dominante por su tamaño entre las otras islas hermanas. Janitzio es referente de la Noche de Muertos, el ritual más conocido del pueblo purépecha y el que deja ver de manera más tangible la amalgama entre la visión religiosa europea y mesoamericana. Vale destacar que la Noche de Muertos, es en realidad una celebración a la vida, un ritual despojado de la visión escatológica del mundo occidental. Se realiza entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre.
Uruapan se encuentra a una hora de Pátzcuaro. Su nombre significa 'donde todo florece'. Y le hace honor. Como prueba está su Parque Nacional, una de las bellezas naturales de la Ruta de Don Vasco. Es una barranca en el centro de la ciudad. Ahí nace el Río Cupatitzio -río que canta-, cuyas aguas dan vida a los incontables huertos de la región, principal productora de aguacate del mundo.
Cerca del parque está la huatápera, en donde dicen los estudiosos que falleció Tata Vasco. Hoy es un museo que muestra al visitante la herencia artesanal que mezcló los saberes del pueblo purépecha con los del español.
Cada año, durante el domingo de ramos, Uruapan es el escenario del más grande y colorido tianguis artesanal de Latinoamérica. En el evento se dan cita las más importantes galerías de arte en busca de las piezas ganadoras del Concurso Estatal de Artesanías.
Uruapan es la puerta a la Meseta Purépecha, donde el recorrido se enriquece con la arquitectura de los templos y capillas construidos entre los siglos XVI y XVII.
Ya en la meseta, está Nurío, pueblo de visita obligada porque cuenta con una de las capillas de huatápera con cielos historiados más hermosos de todo el recorrido. La artesanía del lugar incluye alfarería y bordados, principalmente.
Angahuan es otro pueblo de la Meseta, famoso por su bella ornamentación de influencia mudéjar. El pueblo también destaca por su mirador hacia el Volcán Paricutín: otra de las destacadas bellezas naturales de la Ruta de Don Vasco.
Desde el mirador se descubre con facilidad el trayecto que siguió lava entre los bosques de la región, sepultando al pueblo de San Juan Parangaricutiro, cuya iglesia sobresale entre la piedra.
El Paricutín nació en 1946 y es una joya de la ciencia porque es uno de los volcanes más jóvenes del mundo y el único que un ser humano vio nacer, crecer y entrar en reposo.
Finalmente, al borde del volcán se encuentra Zacán, otro sitio que el visitante no debe perderse porque posee un templo excepcional con un bello retablo. Tiene también una huatápera con su capilla muy bien conservada, así como la más pura cocina tradicional purépecha.
Y si eso no fuera suficiente, Zacán realiza cada año –del 17 al 18 de octubre- la más grande fiesta de La Raza Purépecha, evento que convoca a más de 600 exponentes de la danza, el canto y la música de la etnia. A la par del festival se realizan celebraciones de gran tradición en honor a San Lucas, como la bendición de animales, el concurso de atoles, etc.
De esta manera hemos tocado algunos de los puntos más sobresalientes de la ruta que permite al viajero una experiencia de contacto directo con la historia, la gastronomía, el arte, la tradición y la vida misma del pueblo michoacano.
chido la verdad... esta muy bien la ruta don vasco :banana:
masteryoda August 23rd, 2009, 04:31 AM La ruta Don Vasco es de lo mejor que hay en el estado pues ofrece historia, arquitectura, gastronomía, artesanía, paisajes... los cielos historiados son na verdadera joyas que merecería estar en la lista de patrimonio mundial.
para poner los videos solo tienes que poner
[youtube] url del video [/ youtube]
por ejemplo este es el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=KIG9jJbPQb4
solocopias lo que va despues del signo =, osea KIG9jJbPQb4 en medio de eso
KIG9jJbPQb4[/ youtube] <-- aqui estoy dejando un espacio a proposito
y listo
[youtube]KIG9jJbPQb4
MV78 August 23rd, 2009, 07:29 AM Que tal, masteryoda ?fíjate que no me quedo muy claro de como poner los videos de youtube, me dice el enlace que pulse el icono #, pero puedes decirme donde esta ese icono si en mi teclado o en la pagina de imageshack ya que en esta pagina no lo ubico, de antemano gracias y haber si nos ilustras mejor en este asunto.. Por otra parte si me pueden indicar como poner una imagen o foto en donde esta mi nombre de usuario les agradecería la información y compréndanme soy novato en esto jejejeje. Un saludo
El icono de # está en donde redactas el mensaje avanzado o advanced
pks_2005 August 23rd, 2009, 09:38 AM hola buenas nochees a todos. soy nvo en st blog y la neta sta muy chido... y mas para mi que vivo en eua, tengo dsd noviembre x aca y pues me e perdido de bastantes cosas y me e enterado de cosas que la vdd no sabia de mi bella cd de upn, pa mi es la cd mas bonita del mundo, aclarando vdd que no naci alli llegue a vivir como dsd los 9 años y dsd entoncs alli es la mejor cd para mi y la neta el blog sta chido xk pues me mantiene al tanto de lo nvo en la cd, construcciones y todo el rollo (los muertos los veo en el abc de michoacan en internet)... pues me despido y aqui staremos opinando y a la spera de las nvas noticias, saludos dsd el pais mas horrible del mundo!!!!
masteryoda August 23rd, 2009, 05:13 PM bienvenido pks 2005 :banana:
MOSQUEDA August 23rd, 2009, 05:56 PM Clark, habia escuchado mucho sobre la ruta don vasco pero nunca habia leído una nota tan completa y tan bien detallada, de hecho desconocia algunos detalles que se mencionan en tu no :lol: bien por la nota clark :banana:
master, q padre video del parque nacional... Esta semana me voy pa uruapan y lo primero q haré es ir al parque nacional a comer garnachas y obvio a respirar aire no contaminado :lol:
Welcome edubari y pks_2005
patron! August 23rd, 2009, 07:02 PM hola buenas nochees a todos. soy nvo en st blog y la neta sta muy chido... y mas para mi que vivo en eua, tengo dsd noviembre x aca y pues me e perdido de bastantes cosas y me e enterado de cosas que la vdd no sabia de mi bella cd de upn, pa mi es la cd mas bonita del mundo, aclarando vdd que no naci alli llegue a vivir como dsd los 9 años y dsd entoncs alli es la mejor cd para mi y la neta el blog sta chido xk pues me mantiene al tanto de lo nvo en la cd, construcciones y todo el rollo (los muertos los veo en el abc de michoacan en internet)... pues me despido y aqui staremos opinando y a la spera de las nvas noticias, saludos dsd el pais mas horrible del mundo!!!!
bienvenido.. no es feo usa, pero bueno en gustos se rompen generos! que bien nuevamente que mas gente se anime a seguir posteando en esta sala y claro a exprezar sus opiniones libremente saludos!
JMCLARK August 24th, 2009, 01:40 AM [toutube]v=F9M-czXLsrE[/youtube]
JMCLARK August 24th, 2009, 01:55 AM http://www.youtube.com/watch?v=F9M-czXLsrE
[toutube]v=F9M-czXLsrE[/youtube]
por favor diganme que hise mal aqui.....
JMCLARK August 24th, 2009, 01:58 AM Gracias de nuevo a todos los que me han orientado, por ahi les sigo dando latita de ves en cuando jajajaja..un saludo
JMCLARK August 24th, 2009, 02:01 AM El icono de # está en donde redactas el mensaje avanzado o advanced
Que tal,MV78, aunque no tengo el gusto de conocerte ,te agradesco mucho la ayuda y por aqui estamos para servirte..de nuevo gracias y un saludo.
JMCLARK August 24th, 2009, 02:04 AM hola buenas nochees a todos. soy nvo en st blog y la neta sta muy chido... y mas para mi que vivo en eua, tengo dsd noviembre x aca y pues me e perdido de bastantes cosas y me e enterado de cosas que la vdd no sabia de mi bella cd de upn, pa mi es la cd mas bonita del mundo, aclarando vdd que no naci alli llegue a vivir como dsd los 9 años y dsd entoncs alli es la mejor cd para mi y la neta el blog sta chido xk pues me mantiene al tanto de lo nvo en la cd, construcciones y todo el rollo (los muertos los veo en el abc de michoacan en internet)... pues me despido y aqui staremos opinando y a la spera de las nvas noticias, saludos dsd el pais mas horrible del mundo!!!!
Que tal PKS,:banana:un gusto de verte por aqui, bienvenido, y esperamos tus aportaciones...saludos:cheers:
JMCLARK August 24th, 2009, 02:14 AM La ruta Don Vasco es de lo mejor que hay en el estado pues ofrece historia, arquitectura, gastronomía, artesanía, paisajes... los cielos historiados son na verdadera joyas que merecería estar en la lista de patrimonio mundial.
para poner los videos solo tienes que poner
[youtube] url del video [/ youtube]
por ejemplo este es el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=KIG9jJbPQb4
solocopias lo que va despues del signo =, osea KIG9jJbPQb4 en medio de eso
KIG9jJbPQb4[/ youtube] <-- aqui estoy dejando un espacio a proposito
[youtube]KIG9jJbPQb4
chido master y gracias por tu ayuda...ya sabes hay que ayudar al que no sabe... y por lo visto ustedes los mas expertos van a tener mucha chamba con nosotros los novatos,"DALAYYYYY",,jejejeje
JMCLARK August 24th, 2009, 02:20 AM Clark, habia escuchado mucho sobre la ruta don vasco pero nunca habia leído una nota tan completa y tan bien detallada, de hecho desconocia algunos detalles que se mencionan en tu no :lol: bien por la nota clark :banana:
master, q padre video del parque nacional... Esta semana me voy pa uruapan y lo primero q haré es ir al parque nacional a comer garnachas y obvio a respirar aire no contaminado :lol:
Welcome edubari y pks_2005
gracias por tu comentario,MOSQUEDA y por aqui te espero haber si puedes venir a comerte unos ricos tacos de birria...ubicame en la col.jazmin(Rio Balsas esq. rio de la Plata)
OmarDUruapan August 24th, 2009, 02:33 AM bienvenido al foro pks_2005!!!
Saludoz
&reX August 24th, 2009, 02:51 AM http://www.youtube.com/watch?v=F9M-czXLsrE
[toutube]v=F9M-czXLsrE[/youtube]
por favor diganme que hise mal aqui.....
solo omite v= ;) y ponle 'youtube' :lol:
F9M-czXLsrE
F9M-czXLsrE
&reX August 24th, 2009, 02:55 AM DE QUIEN VIENE &REX SALUDOS
22 DE AGOSTO DIA NACIONAL DEL BOMBERO :banana:
que tal marroquin, felicidades por atrasado, habías comentado que tu eres fiel voluntario de ese cuerpo que arriesga su vida para salvar otras, salu2
crss August 24th, 2009, 06:23 AM http://img35.imageshack.us/img35/7918/dsc01119yqs.jpg (http://img35.imageshack.us/i/dsc01119yqs.jpg/)
http://img529.imageshack.us/img529/8253/dsc01117i.jpg (http://img529.imageshack.us/i/dsc01117i.jpg/)
masteryoda August 24th, 2009, 06:28 AM ^^
tiene muy bonitas y bien cuidadas sus áres comunes y pavimentos. Son árboles de aguacate los de la primera fotos ¿verdad? arriba a la izquierda se ve colgando una bolita.
MOSQUEDA August 24th, 2009, 06:57 AM ^^
tiene muy bonitas y bien cuidadas sus áres comunes y pavimentos. Son árboles de aguacate los de la primera fotos ¿verdad? arriba a la izquierda se ve colgando una bolita.
Q buen ojo master, si son arboles de aguacate :lol:
Se ve muy bien ese fraccionamiento :okay:
crss August 24th, 2009, 02:24 PM Està en una huerta de aguacate. Algo que me gusta de èste fracc., es que sì cuenta con grandes àreas comunes y juegos infantiles (hasta casa del àrbol, arriba de un aguacate, por ejemplo. La densidad es menor que en otros fraccionamientos de la ciudad). Aùn hay muy pocas casas, pero ya se iniciò con la segunda etapa, debido a que ya se vendieron los terrenos de la primera.
Màs del fraccionamiento...
http://img411.imageshack.us/img411/2096/dsc01118y.jpg (http://img411.imageshack.us/i/dsc01118y.jpg/)
http://img31.imageshack.us/img31/6582/dsc01120zhx.jpg (http://img31.imageshack.us/i/dsc01120zhx.jpg/)
Ademàs, frente a èste fracc. y el fracc. Olympia, que està a un costado, hay mucha vegetaciòn, propoiedad federal (C.F.E.) lo que garantiza su permanencia. No olvidar que a unos dos kilòmetros està la Hidroelèctrica Zumpimito, que funciona con agua del Rìo Cupatitzio (ver torres de alta tensiòn). Ver fotos del camino a la Hidrelèctrica:
http://img18.imageshack.us/img18/3757/dsc01123v.jpg (http://img18.imageshack.us/i/dsc01123v.jpg/)
http://img33.imageshack.us/img33/2046/dsc01124k.jpg (http://img33.imageshack.us/i/dsc01124k.jpg/)
En resumen, un lugar muuuuuy grato para vivir :)
MOSQUEDA August 24th, 2009, 05:04 PM Hola Crss, magnifico lugar para vivir.... nunca habia visto que dejaran los arboles de aguacate como parte de los jardines y se ve muy original... ya sabes, estas comiendo y se te antoja un aguacate solo sales a la calle a cortarlo jajajaj
&reX August 24th, 2009, 05:33 PM ^^ me gusta esa idea, cuando voy sobre el libramiento de morelia y en el camellón no veo árboles, me imagino unos de naranja, guayaba, limón, etc :lol: después me imagino a la gente con sus cubetas llevándose todo :no:
marroquin August 24th, 2009, 06:04 PM compañeros,es posible que esta informacion ya se haya visto por aqui o algo referente ala misma ,pero me encontre con este documento y pense en ponerlo para que se nos refresque algo la memoria en cuanto a la historia que en el se refiere...si lo repeti disculpen, y si no leeanlo es interesante....saludos
EXELENTE INFORMACION AMIGO JIMKLAR POR CIERTO ANDANDO EN ESTE TEMA YA VIERON EL PROMOCIONAL DE URUAPAN QUE REALIZO PROMOTUR???? MUY BIEN EL VIDEO Y LO QUE MAS ME GUSTO QUE AL PRINCIPIO DIJO QUE URUAPAN ES LA SEGUNDA CIUDAD MAS GRANDEEEEEE EEEEEEEEE IMPORTANTEEEEEEEEEEE DE MICHOACANNNNNN NADA MAS PARA QUE VEAN QUE NO NADA MAS LO DECIMOS NOSOTROS COMO URUAPANCES SI NO TAMBIEN OFICINAS DEL GOBIRNO FEDERAL POR QUE SERA AMIGOS?????
URUAPAN TODO X DESCUBRIR:banana::banana:
marroquin August 24th, 2009, 06:08 PM que tal marroquin, felicidades por atrasado, habías comentado que tu eres fiel voluntario de ese cuerpo que arriesga su vida para salvar otras, salu2
GRACIAS AMIGO REX Y LES RECUERDO QUE EL 6 DE DICIEMBRE ARRANCA LA COLECTA ANUAL DEL CUERPO VOLUNTARIO DE BOMBEROS, POR SI LLEGARAN A VER A MIS COMPAÑEROS EN SU COLONIA NO OLVIDEN APORTAR AUQUE SEA UN PESO, AHORA LA META ES LOGRAR CONSTRUIR 2 SUBESTACIONES MAS LAS CUALES SE ESTAN PROYECTANDO HACIA EL ORIENTE Y LA OTRA EN EL PONIENTE DE LA CIUDAD PARA ASI PODER ABARCAR JUNTO CON LA ESTACIONCENTRAL QUE ESTA SOBRE LA LATINO Y LA SUB BASE DEL CENTRO TODA LA CIUDAD DE URUAPAN.
GRACIAS Y SALUDOS:banana::banana:^^
marroquin August 24th, 2009, 06:19 PM Aqui viene un tutorial para subir las fotos
GRACIAS MASTER LO VOY A INTENTAR MUY BUEN CURSO Y FACIL DE ENTENDER GRACIAS
SALUDOS
edubari August 24th, 2009, 06:27 PM omar gracias por tu bienvenida soy criado en la colonia ramon farias y cada vez que tengo oportunidad regreso a uruapan a disfrutar de mi tierra
edubari August 24th, 2009, 06:32 PM mosqueda gracias que nuevo cuentas de uruapan
crss August 24th, 2009, 06:52 PM Hola Crss, magnifico lugar para vivir.... nunca habia visto que dejaran los arboles de aguacate como parte de los jardines y se ve muy original... ya sabes, estas comiendo y se te antoja un aguacate solo sales a la calle a cortarlo jajajaj
Asì es, muy pràctico :lol:.
Fraccionamiento Cupatitzio
http://img228.imageshack.us/img228/694/dsc01114n.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dsc01114n.jpg/)
http://img527.imageshack.us/img527/6060/dsc01122e.jpg (http://img527.imageshack.us/i/dsc01122e.jpg/)
Residencial Olympia
http://img19.imageshack.us/img19/6178/dsc01115x.jpg (http://img19.imageshack.us/i/dsc01115x.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/4513/dsc01121cog.jpg (http://img27.imageshack.us/i/dsc01121cog.jpg/)
crss August 24th, 2009, 06:58 PM Bienvenido edubari :)
Realmente excelente informaciòn JMCLARK, hay que valorar nuestra herencia cultural!!!!!
MOSQUEDA August 24th, 2009, 07:58 PM GRACIAS MASTER LO VOY A INTENTAR MUY BUEN CURSO Y FACIL DE ENTENDER GRACIAS
SALUDOS
Q tal marroquin, pues deberias intentarlo con el video que comentas de promotur.. me gustaria verlo :banana:
edubari August 24th, 2009, 08:12 PM gracias CRSS
edubari August 24th, 2009, 08:19 PM estoy haciendo planes para ir a uruapan en dos semanas mi hobby es buscar tesoros tiene alguien alguna sugerencia?
Otra cosa como puedo saber cuando alguien contesta un posting
MOSQUEDA August 24th, 2009, 08:56 PM gracias por tu comentario,MOSQUEDA y por aqui te espero haber si puedes venir a comerte unos ricos tacos de birria...ubicame en la col.jazmin(Rio Balsas esq. rio de la Plata)
claro que si clark x hay re buscare para disfrutar de una rca birria... :banana:
masteryoda August 24th, 2009, 09:33 PM genial todos estos fraccionamientos y el entorno que les rodea es fantástico. que envidia ver esos paisajes, ya estoy preocupado que en Qro. nomás no llueve.
oernesto August 24th, 2009, 09:38 PM Están de maravilla esos fraccionamientos. Saludos.
crss August 24th, 2009, 09:38 PM genial todos estos fraccionamientos y el entorno que les rodea es fantástico. que envidia ver esos paisajes, ya estoy preocupado que en Qro. nomás no llueve.
Estàn en un entorno natural envidiable, definitivamente!!!
Mis papàs comentan que en Uruapan ha llovido un poco menos que en otros años, pero nada grave, de cualquier manera llueve muy frecuente :).
masteryoda August 24th, 2009, 09:59 PM ^^
es que la sequía es general pero aquí y en Aguascalientes ha pegado bastante duro.
crss August 24th, 2009, 10:07 PM El Paseo de la Revoluciòn, es continuaciòn del Paseo Gral. Làzaro Càrdenas del Rìo, el cual, cruza la ciudad de norte a sur como uno de sus principales ejes que estructuran a la ciudad. Tiene poco de haber sido terminada su ampliaciòn. Espero que en pocos años, luzca tan arbolado como por la zona de la Comercial Mexicana.
Frente al Fracc. Cupatitzio
http://img228.imageshack.us/img228/2650/dsc01108a.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dsc01108a.jpg/)
Por cierto master, los frondosos àrboles que estàn, fuera del Fracc. Cupatitzio son Liquidàmbares :)
Hacia el Norte
http://img36.imageshack.us/img36/9679/dsc01109zsn.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dsc01109zsn.jpg/)
El Parque La Pinera està sobre la citada Avenida, frente a Soriana
http://img23.imageshack.us/img23/697/dsc01129j.jpg (http://img23.imageshack.us/i/dsc01129j.jpg/)
Soriana, frente a La Pinera
http://img168.imageshack.us/img168/8242/dsc01127m.jpg (http://img168.imageshack.us/i/dsc01127m.jpg/)
Hacia Zumpimito
http://img174.imageshack.us/img174/9153/dsc01110n.jpg (http://img174.imageshack.us/i/dsc01110n.jpg/)
http://img36.imageshack.us/img36/7315/dsc01112h.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dsc01112h.jpg/)
Uruapence_ August 24th, 2009, 10:13 PM genial todos estos fraccionamientos y el entorno que les rodea es fantástico. que envidia ver esos paisajes, ya estoy preocupado que en Qro. nomás no llueve.
Yo tambien estoy preocupado por esa situacion, pero el problema no es que uno se preocupe, lo que mas me preocupa es que no hagan nada, deben de recurrir a la tecnologia para hacer que llueva y algunas otras zonas del mundo que han solucionado es problema de sequias no podemos dejar las cosas asi nada mas.
Tienen que empezar a plantar arboles es muy desertico por aya.
las fabricas deben de empezar a implementar sistemas para reutilizar el agua
Aqui en uruapan deberia de haber multas para los que tiran el agua piensan que por que hay mucha se puede desperdiciar de una manera irracional.
Saludos esperemos que todo se solucione
crss August 24th, 2009, 10:33 PM Yo tambien estoy preocupado por esa situacion, pero el problema no es que uno se preocupe, lo que mas me preocupa es que no hagan nada, deben de recurrir a la tecnologia para hacer que llueva y algunas otras zonas del mundo que han solucionado es problema de sequias no podemos dejar las cosas asi nada mas.
Tienen que empezar a plantar arboles es muy desertico por aya.
las fabricas deben de empezar a implementar sistemas para reutilizar el agua
Aqui en uruapan deberia de haber multas para los que tiran el agua piensan que por que hay mucha se puede desperdiciar de una manera irracional.
Saludos esperemos que todo se solucione
Asì es, aquì en Guadalajara ha llovido muy poco, mucho menos que el año pasado; a nivel estatal, se està presentando una sequìa terrible, el 25% de los cultivos se han perdido totalmente y casi el 75% presenta algùn nivel de daño :ohno:
El problema es que NO SABEMOS PLANEAR EL DESARROLLO DE MANERA SUSTENTABLE (o es preferible anteponer los intereses econòmicos), debe actuarse ya, de lo contrario, los daños seràn irreversibles!!!
OmarDUruapan August 25th, 2009, 12:13 AM q lastima qe no se quide el agua y pues ya no llueve = q ants pero aun asi algunos dias a estado lloviendo, de echo orita esta lloviendo jejeje
crss August 25th, 2009, 12:17 AM Gracias a Dios en Uruapan no hay problema por la falta de lluvia, pero debemos aprender y ser responsables en el cuidado de nuestro medio ambiente :)
CENTRO DE URUAPAN, TOMAS NOCTURNAS
Cada vez luce mejor nuestro Centro Històrico :)
http://img39.imageshack.us/img39/6701/dsc01097q.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc01097q.jpg/)
http://img17.imageshack.us/img17/899/dsc01094lst.jpg (http://img17.imageshack.us/i/dsc01094lst.jpg/)
http://img194.imageshack.us/img194/5409/dsc01098h.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc01098h.jpg/)
http://img194.imageshack.us/img194/6905/dsc01099szo.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc01099szo.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/1623/dsc01100l.jpg (http://img220.imageshack.us/i/dsc01100l.jpg/)
http://img30.imageshack.us/img30/2772/dsc01102ulz.jpg (http://img30.imageshack.us/i/dsc01102ulz.jpg/)
OmarDUruapan August 25th, 2009, 12:23 AM exelentes fotos crss!!!:cheers: sin duda qe cada ves luce mejor el centro historico...muy buenas tomas nocturnas:nocrook:
crss August 25th, 2009, 12:26 AM exelentes fotos crss!!!:cheers: sin duda qe cada ves luce mejor el centro historico...muy buenas tomas nocturnas:nocrook:
Gracias Omar,
Saludos :okay:
OmarDUruapan August 25th, 2009, 12:46 AM Un lugar muy bonito qe se llama "Las Camelinas"o mas conocido como ""La espumita"
http://img41.imageshack.us/img41/9105/imagen009jtt.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imagen009jtt.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/2540/imagen002xfc.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imagen002xfc.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/9206/imagen008f.jpg (http://img20.imageshack.us/i/imagen008f.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/930/imagen010hnv.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imagen010hnv.jpg/)
Saludos!!:banana:
JMCLARK August 25th, 2009, 01:09 AM Están de maravilla esos fraccionamientos. Saludos.
que tal oernesto ,no te habia visto x aqui...ojala y nos puedas mandar algunas fotos de Mazatlan,eres de ahi??..saludos...clark"
JMCLARK August 25th, 2009, 01:34 AM [QUOTE=OmarDUruapan;41776220]Un lugar muy bonito qe se llama "Las Camelinas"o mas conocido como ""La espumita"
http://img41.imageshack.us/img41/9105/imagen009jtt.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imagen009jtt.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/2540/imagen002xfc.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imagen002xfc.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/9206/imagen008f.jpg (http://img20.imageshack.us/i/imagen008f.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/930/imagen010hnv.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imagen010hnv.jpg/)
Saludos!!:banana:[/QUOT
Que tal OMAR, si que no deja de ser un lugar bonito ,pero hubieras visto en mis tiempos...(uuuuuu había coyotes jajaja) :hilarious estaban con un caudal mas grande de agua, en si todo el parque nacional era un verdadero rio , y ahora es un triste hilo de agua el que corre por ahí, déjame contarte como es que nos metíamos a recoger monedas en la parte de mas abajo de la rodilla del diablo, con un pedazo de cristal lo colocábamos en contra de las corrientes de agua y se veía el fondo perfectamente, como atreves de una ventana y solo había que introducir las manos y recoger muchas monedas:2cents: ,las cuales no sacaban los que se aventaban en la mera rodilla ya que estaba, grande el caudal y se les perdían en ocasiones, lo cual lo aprovechábamos los que no sabíamos nadar..Jejejeje :lol:
Es realmente triste, para los que conocimos ese parque en todo su esplendor, ver ahora como cada ves mas se va quedando seco , y quiera DIOS en un futuro no pase una catástrofe ,por que hay muchas huertas que están extrayendo sin medida el vital liquido...En fin haber que pasa …Un saludo para ti y los demás compañeros
crss August 25th, 2009, 01:43 AM Muy padres fotos Omar, ese sitio es espectacular!!!, làstima lo que comenta JMCLARK, ya que es una pena que el caudal dei rìo haya dismunuìdo tanto en los ùltimos años.
Falta mucha vigilancia por parte de las autoridades, un gran nùmero de huertas de aguacate cuentan con su pozo profundo, que a fin de cuentas, disminuye caudal al Rìo Cupatitzio :ohno:
masteryoda August 25th, 2009, 01:53 AM Que onda. pues como dice crss y uruapense no sabemos plantear el desarrollo de manera sustentable, Querétaro ha crecido mucho y se puede jactar de que su crecimiento es bastante ordenado respecto a otras ciudades pero le comentaba crss que he visto como en los planes han cambiado los usos de suelo para privilegiar a fraccionadores, igual en Morelia y si así nos vamos en todas las ciudade por eso estamos sufriendo estos cambios climáticos, creo que en Uruapan todavía se está a tiempo de hacer conciencia antes de que la ciudad crezca demasiado todavía son una ciudad muy privilegiada en recursos hidricos y forestales.
Por cierto Crss te iba a preguntar que arboles eran esos, los liquidambares me encantan y estos son enormes por eso dudaba si eran o no eran.
wow ese lugar de las camelinas está impresionante y si JMCLARK dice que antes era todavía más caudaloso debió ser más espectacular aún.
por último debo decir que el callejón que adoquinaron se ve muy bien de noche.
JMCLARK August 25th, 2009, 02:02 AM Estàn en un entorno natural envidiable, definitivamente!!!
Mis papàs comentan que en Uruapan ha llovido un poco menos que en otros años, pero nada grave, de cualquier manera llueve muy frecuente :).
Que tal crss, como andas…Espero que bien, y si que lo dices bien, a pesar de tanta tala y desmonte seguimos teniendo un lugar privilegiado lastima que de seguir así las futuras generaciones van a pagar las consecuencias,:bash: unos de algún modo ya la hicimos, pero los que van quedando si que le van a sufrir, lastima…:ohno:un saludo y por aquí te esperamos también.. :cheers:
JMCLARK August 25th, 2009, 02:08 AM Que onda. pues como dice crss y uruapense no sabemos plantear el desarrollo de manera sustentable, Querétaro ha crecido mucho y se puede jactar de que su crecimiento es bastante ordenado respecto a otras ciudades pero le comentaba crss que he visto como en los planes han cambiado los usos de suelo para privilegiar a fraccionadores, igual en Morelia y si así nos vamos en todas las ciudade por eso estamos sufriendo estos cambios climáticos, creo que en Uruapan todavía se está a tiempo de hacer conciencia antes de que la ciudad crezca demasiado todavía son una ciudad muy privilegiada en recursos hidricos y forestales.
Por cierto Crss te iba a preguntar que arboles eran esos, los liquidambares me encantan y estos son enormes por eso dudaba si eran o no eran.
wow ese lugar de las camelinas está impresionante y si JMCLARK dice que antes era todavía más caudaloso debió ser más espectacular aún.
por último debo decir que el callejón que adoquinaron se ve muy bien de noche.
Buenas mi master, yo ya tengo un buen rato que no voy al parque , y dejame decirte que la razon de no hacerlo es por que yo lo conoci de otra manera y si que me da tristesa ver como cada ves se nos esta acabando...paro aun hay tiempo solo falta dispocicion de nuestras autoridades..en fin ya veremos un saludo..
masteryoda August 25th, 2009, 02:17 AM Yo también tiene rato que no voy, en mi caso por la distancia, no se como este ahora, pero ya no deben permitir desarrollos ni más terrenos para aguacate en las zonas donde se regargan los mantos freaticos, mucho se ha deforestado y tambien otra parte ha sido presa de los incendios forestales, pero también hay noticias agradables, el otro día leí que el pico de tancitaro además de parque nacional será área protegida natural ojalá las autoridades competentes sean más responsables ante este compromiso adquirido.
juan_upn August 25th, 2009, 02:45 AM http://img35.imageshack.us/img35/7918/dsc01119yqs.jpg (http://img35.imageshack.us/i/dsc01119yqs.jpg/)
http://img529.imageshack.us/img529/8253/dsc01117i.jpg (http://img529.imageshack.us/i/dsc01117i.jpg/)
o0rale esta chido el fraccionamiento
Tatanmr August 25th, 2009, 03:09 AM Frente al Fracc. Cupatitzio
http://img228.imageshack.us/img228/2650/dsc01108a.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dsc01108a.jpg/)
Heyyyy!!!! yo ahi vivi los primeros 10 años de mi vida!!! que buenos recuerdos, recuerdo que era ya de lo mas lejos de Uruapan y pues no habia Soriana.... Ahora que fui ultimamente ya esta bien pegado a los demas fraccionamientos y se ve muy diferente la avenida amplia....
&reX August 25th, 2009, 03:54 AM Gracias a Dios en Uruapan no hay problema por la falta de lluvia, pero debemos aprender y ser responsables en el cuidado de nuestro medio ambiente :)
:eek: buenísimas tomas del Centro, solo faltan los letreros de las tiendas y quedará de lujo!
Lástima por lo que está pasando con los caudales de los ríos, o porque llevan agua sucia o porque ya ni agua llevan :no:
crss August 25th, 2009, 04:58 AM Que tal crss, como andas…Espero que bien, y si que lo dices bien, a pesar de tanta tala y desmonte seguimos teniendo un lugar privilegiado lastima que de seguir así las futuras generaciones van a pagar las consecuencias,:bash: unos de algún modo ya la hicimos, pero los que van quedando si que le van a sufrir, lastima…:ohno:un saludo y por aquí te esperamos también.. :cheers:
Gracias JMCLARK, saludos :)
crss August 25th, 2009, 05:02 AM Heyyyy!!!! yo ahi vivi los primeros 10 años de mi vida!!! que buenos recuerdos, recuerdo que era ya de lo mas lejos de Uruapan y pues no habia Soriana.... Ahora que fui ultimamente ya esta bien pegado a los demas fraccionamientos y se ve muy diferente la avenida amplia....
Què tal Tatanmr!!!, colaberè con tus recuerdos :lol:. Ademàs, los nuevos fraccionamientos (Campestre Zumpimito y Olympia) estàn por el camino a la Hidroelèctrica Zumpimito. Toda esa zono se està urbanizando con fraccionamientos de buen nivel, como Paraìso y Jardìnes del Bosque.
crss August 25th, 2009, 05:04 AM :eek: buenísimas tomas del Centro, solo faltan los letreros de las tiendas y quedará de lujo!
Lástima por lo que está pasando con los caudales de los ríos, o porque llevan agua sucia o porque ya ni agua llevan :no:
Poco a poco và mejorando la imagen urbana del centro, esperemos muy pronto verlo completamente recuperado (muy importante el tema de los anuncios), Saludos!!!
MOSQUEDA August 25th, 2009, 06:26 AM Un lugar muy bonito qe se llama "Las Camelinas"o mas conocido como ""La espumita"
:applause: que bien omar, siempre he tenido ganas de ir a conocer la famosa espumita y ni siquiera tenia idea de como es... Muchas gracias x subir las fotos se ve padrisimo el lugar... Q chido!! :banana:
MOSQUEDA August 25th, 2009, 06:30 AM Están de maravilla esos fraccionamientos. Saludos.
Bienvenido al foro oernesto... Saludos hasta el bello Mazatlán :banana:
MOSQUEDA August 25th, 2009, 06:36 AM El Paseo de la Revoluciòn, es continuaciòn del Paseo Gral. Làzaro Càrdenas del Rìo, el cual, cruza la ciudad de norte a sur como uno de sus principales ejes que estructuran a la ciudad. Tiene poco de haber sido terminada su ampliaciòn. Espero que en pocos años, luzca tan arbolado como por la zona de la Comercial Mexicana.
Frente al Fracc. Cupatitzio
Por cierto master, los frondosos àrboles que estàn, fuera del Fracc. Cupatitzio son Liquidàmbares :)
Hacia el Norte
http://img36.imageshack.us/img36/9679/dsc01109zsn.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dsc01109zsn.jpg/)
El Parque La Pinera està sobre la citada Avenida, frente a Soriana
http://img23.imageshack.us/img23/697/dsc01129j.jpg (http://img23.imageshack.us/i/dsc01129j.jpg/)
Soriana, frente a La Pinera
http://img168.imageshack.us/img168/8242/dsc01127m.jpg (http://img168.imageshack.us/i/dsc01127m.jpg/)
Hacia Zumpimito
http://img174.imageshack.us/img174/9153/dsc01110n.jpg (http://img174.imageshack.us/i/dsc01110n.jpg/)
http://img36.imageshack.us/img36/7315/dsc01112h.jpg (http://img36.imageshack.us/i/dsc01112h.jpg/)
Endeudado me siento contigo crss.... mil gracias x tantas imagenes de Uruapan, las del centro de Uruapan estan buenisimas y aunq comenten sobre los letreros que aun quedan, hemos mejorado mil x ciento a como estaba hace algunos años.... ya no existen los letreros q salian como pestañas de los edificios como el de la canada, el de zapato, el kodak, el de la tres hermanos... etc..etc... el centro historico de uruapan va excelente... al respecto dejo esta nota q me encontre en la red.
ANUNCIA MARY DÓDDOLI PROYECTO DE UNIFICACIÓN DE IMAGEN URBANA EN CENTRO HISTÓRICO PARA 2010Escrito por: H. Ayuntamiento de Uruapan 2008 - 2011 el 2009-08-24 20:00:26 EDT
Se invertirían 22 millones de pesos.
Sábado 22 de agosto de 2009.- Con una inversión de 22 millones de pesos se proyecta unificar la imagen urbana del centro histórico de Uruapan mediante una serie de obras que harán más atractivo para el turismo este sector de la ciudad.
Esta inversión está muy cerca de ser autorizada por la Secretaría de Turismo para dar continuidad al programa de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad en el 2010.
Lo anterior fue destacado por la alcaldesa, Mary Dóddoli Murguía tras supervisar la rehabilitación de la calle García Ortiz y la plaza José María Izagaga, esta última a la que se habilitará una cuarta jardinera para atender las peticiones de la población, que desea tener una plaza de la “ranita” más florida y rodeada de áreas verdes.
Ante un importante número de colonos y comerciantes establecidos de la calle Constitución, la presidenta municipal explicó que es un proyecto muy ambicioso a través del que se uniformará la imagen urbana del centro histórico, obras que sin duda repercutirán positivamente al sector turístico, comercial y de servicios de esta ciudad.
Acompañada por el Director de Obras Públicas, Sadot García Ponce, Dóddoli indicó que la restauración de la plaza de la “ranita” y de la calle García Ortiz con una inversión de dos millones de pesos, es el primer paso de esta serie de trabajos que se consolidarán en el 2010.
A su vez, el titular de Obras Públicas, García Ponce informó que la cuarta jardinera a la plaza de la “ranita” se habilitará una vez que se hayan realizado las fiestas patrias.
Las autoridades municipales también recorrieron parte de la calle Constitución, en donde escucharon varias peticiones de los comerciantes establecidos, entre ellas la reubicación de los postes de telefonía.
MOSQUEDA August 25th, 2009, 06:44 AM :eek: buenísimas tomas del Centro, solo faltan los letreros de las tiendas y quedará de lujo!
En Uruapan estamos a tiempo de no tener como en Morelia un rio grande o el q corre a la par de la av solidaridad.... esos si estan del asco. El rió cupatitzio aun es hermoso :banana:
masteryoda August 25th, 2009, 06:52 AM ^^
mi abue vive cerca del rio "chiiquito" siempre lleva agua pero está media sucia a parte de que está muy revolcada, si vas rio arriba unos kilometros el agua es cristalina, lo que diera por que así se conservara todo el trayecto.
En Patzcuaro hay un rio bonito, el Güani, le da cierto parecido al Cupatitzio por la vegetación, pero lamentablemente está medio invadido y el agua casi se ve tan turbia como el de Morelia
http://img25.imageshack.us/img25/3044/dsc02335o.jpg (http://img25.imageshack.us/i/dsc02335o.jpg/)
¿por donde queda la camelina?¿es cerca de la fabrica de San Pedro?
marroquin August 25th, 2009, 07:08 PM :cheers::cheers:[QUOTE=OmarDUruapan;41776220]Un lugar muy bonito qe se llama "Las Camelinas"o mas conocido como ""La espumita"
Saludos!!:banana:[/QUOT
Que tal OMAR, si que no deja de ser un lugar bonito ,pero hubieras visto en mis tiempos...(uuuuuu había coyotes jajaja) :hilarious estaban con un caudal mas grande de agua, en si todo el parque nacional era un verdadero rio , y ahora es un triste hilo de agua el que corre por ahí, déjame contarte como es que nos metíamos a recoger monedas en la parte de mas abajo de la rodilla del diablo, con un pedazo de cristal lo colocábamos en contra de las corrientes de agua y se veía el fondo perfectamente, como atreves de una ventana y solo había que introducir las manos y recoger muchas monedas:2cents: ,las cuales no sacaban los que se aventaban en la mera rodilla ya que estaba, grande el caudal y se les perdían en ocasiones, lo cual lo aprovechábamos los que no sabíamos nadar..Jejejeje :lol:
Es realmente triste, para los que conocimos ese parque en todo su esplendor, ver ahora como cada ves mas se va quedando seco , y quiera DIOS en un futuro no pase una catástrofe ,por que hay muchas huertas que están extrayendo sin medida el vital liquido...En fin haber que pasa …Un saludo para ti y los demás compañeros
TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO YO RECUERDO EL GOLGOTA EN TODO SU ESPLENDOR AUN Y EN VERDAD ES UNA TRISTEZA VERLO AHORITA COMO ESTA AFORTUNADAMENTE HAY UNA ASOCIACION PRO RESCATE DEL RIO CUPATTIZIO QUE ESTA PRECIONANDO MUCHO PARA EVITAR EN UN FUTUOR.
1 MAS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LA PARTE ALTA DEL AREA DE RECARGA DEL PARQUE NACIONAL ( AUN QUE CON DODOLO QUE ESTA COMPROMETIDA CON TODA ESA CLASE DE LIDERCILLOS DISQUE SOCIALES ESTA EN PELIGRO LO QUE SE CONOCE COMO LA QUEBRADORA DE SER INVADIDA POR ESTAS GENTES).
2 NO MAS POZOS PROFUNDOS.
3 REFORESTACION TOTAL DE TODAS ESTA AREAS.
OJALA COMO CIUDADANOS HAGAMOS MAS Y APOYEMOS TODAS Y CADA UNA DE ESTAS ACCIONES EN PRO DE NUESTRO HERMOZO RIO CUPATIZIO.
GRACIAS Y SALUDOS
URUAPAN TODO POR DESCUBRIR:cheers::cheers:
marroquin August 25th, 2009, 07:09 PM Gracias a Dios en Uruapan no hay problema por la falta de lluvia, pero debemos aprender y ser responsables en el cuidado de nuestro medio ambiente :)
http://img39.imageshack.us/img39/6701/dsc01097q.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc01097q.jpg/)
http://img17.imageshack.us/img17/899/dsc01094lst.jpg (http://img17.imageshack.us/i/dsc01094lst.jpg/)
http://img194.imageshack.us/img194/5409/dsc01098h.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc01098h.jpg/)
http://img194.imageshack.us/img194/6905/dsc01099szo.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc01099szo.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/1623/dsc01100l.jpg (http://img220.imageshack.us/i/dsc01100l.jpg/)
http://img30.imageshack.us/img30/2772/dsc01102ulz.jpg (http://img30.imageshack.us/i/dsc01102ulz.jpg/)
GUAUUUUUUUU QUE HERMOZAS FOTOS AMIGO CRRS ¿¿¿ HABRA ALGO MAS HERMOZO LO DUDO??
SALUDOS
URUAPAN TODO POR DESCUBRIR:banana::banana:
marroquin August 25th, 2009, 07:12 PM Q tal marroquin, pues deberias intentarlo con el video que comentas de promotur.. me gustaria verlo :banana:
QUE PASA MOSQUEDA NO LO TENGO POR DESGRACIA YO LO VI EN CANAL 7 DE LA TV LOCAL Y EN EL DE MORELIA 13 PERO TRATARE DE CONSEGUIRLO SALUDOS:cheers::cheers:
MOSQUEDA August 25th, 2009, 07:18 PM QUE PASA MOSQUEDA NO LO TENGO POR DESGRACIA YO LO VI EN CANAL 7 DE LA TV LOCAL Y EN EL DE MORELIA 13 PERO TRATARE DE CONSEGUIRLO SALUDOS:cheers::cheers:
yo lo buscare en youtube igual ahi lo encontramos. Nos vemos en Uruapan en estos días.. Saludos!!
OmarDUruapan August 25th, 2009, 09:08 PM :applause: que bien omar, siempre he tenido ganas de ir a conocer la famosa espumita y ni siquiera tenia idea de como es... Muchas gracias x subir las fotos se ve padrisimo el lugar... Q chido!! :banana:
ps aunqe sea con fotos qe la conoscas y ahora qe vengas podras ir hehe
OmarDUruapan August 25th, 2009, 09:46 PM qe lastima lo qe le pasa al rio cupatitzio:ohno: ojala se ya no se contamine mas, bueno master ps "la espumita" para poder llegar, sigues x la calle culver city hasta dond esta la privada y esta el templo de san francisco, bajas unas escaleras y a mano derecha hay un puente y lo cruzaz pasando d alli caminas hasta topar y llegaras a la espumita
masteryoda August 25th, 2009, 10:05 PM ^^
OK gracias Omar, ya me diste una idea de como llegar:cheers:
crss August 25th, 2009, 10:45 PM [QUOTE=MOSQUEDA;41787334]Endeudado me siento contigo crss.... mil gracias x tantas imagenes de Uruapan, las del centro de Uruapan estan buenisimas y aunq comenten sobre los letreros que aun quedan, hemos mejorado mil x ciento a como estaba hace algunos años.... ya no existen los letreros q salian como pestañas de los edificios como el de la canada, el de zapato, el kodak, el de la tres hermanos... etc..etc... el centro historico de uruapan va excelente... al respecto dejo esta nota q me encontre en la red.
ANUNCIA MARY DÓDDOLI PROYECTO DE UNIFICACIÓN DE IMAGEN URBANA EN CENTRO HISTÓRICO PARA 2010Escrito por: H. Ayuntamiento de Uruapan 2008 - 2011 el 2009-08-24 20:00:26 EDT
Se invertirían 22 millones de pesos.
Sábado 22 de agosto de 2009.- Con una inversión de 22 millones de pesos se proyecta unificar la imagen urbana del centro histórico de Uruapan mediante una serie de obras que harán más atractivo para el turismo este sector de la ciudad....
Wow, què buena noticia Mosqueda!!!, realmente falta mucho por hacer, pero es de reconocer que la imagen del Centro Històrico hà mejorado bastante!!!!. Con èste tipo de acciones, no me queda ni la menor duda que nuestra ciudad serà cada vez mejor para vivir y visitar :)
Realmente disfruto ir a mi amada tierra y tomar muchas fotos (bueno, ni tantas), para que veamos desde otro àngulo a La Perla del Cupatitzio :cheers:
Saludos amigo Mosqueda :)
crss August 25th, 2009, 10:55 PM GUAUUUUUUUU QUE HERMOZAS FOTOS AMIGO CRRS ¿¿¿ HABRA ALGO MAS HERMOZO LO DUDO??
SALUDOS
URUAPAN TODO POR DESCUBRIR:banana::banana:
Gracias amigo Marroquìn. Espero no parecer exagerado, pero la tierra de Uruapan, su clima y orografìa, nos han heredado un verdadero vergel, donde todos tenemos la responsabilidad de conservarlo para las futuras generaciones!!!. Debemos cuidar el agua, evitar tanto uso de plàsticos (bolsas) y desechables NO RECICLABLES :cool:
crss August 25th, 2009, 11:11 PM Còmo me gustarìa formar parte de alguna asociaciòn para el rescate ambiental de Uruapan http://www.uruapan.gob.mx/upload/fullnews.php?fn_id=137
JMCLARK August 26th, 2009, 03:38 AM qe lastima lo qe le pasa al rio cupatitzio:ohno: ojala se ya no se contamine mas, bueno master ps "la espumita" para poder llegar, sigues x la calle culver city hasta dond esta la privada y esta el templo de san francisco, bajas unas escaleras y a mano derecha hay un puente y lo cruzaz pasando d alli caminas hasta topar y llegaras a la espumita
que tal omar? mira si me equivoco corrigeme :ohno: espero que no pero para llegar a la camelina o rio espumita es por donde indicas solo que el templo es el de santo Santiago bueno eso creo yo espero asi sea... saludos
crss August 26th, 2009, 04:03 AM http://img32.imageshack.us/img32/3685/dsc01085m.jpg (http://img32.imageshack.us/i/dsc01085m.jpg/)
http://img199.imageshack.us/img199/6413/dsc01074edh.jpg (http://img199.imageshack.us/i/dsc01074edh.jpg/)
http://img213.imageshack.us/img213/4567/dsc01079.jpg (http://img213.imageshack.us/i/dsc01079.jpg/)
http://img196.imageshack.us/img196/7028/dsc01080x.jpg (http://img196.imageshack.us/i/dsc01080x.jpg/)
http://img44.imageshack.us/img44/9048/dsc01081o.jpg (http://img44.imageshack.us/i/dsc01081o.jpg/)
http://img193.imageshack.us/img193/319/dsc01077cqy.jpg (http://img193.imageshack.us/i/dsc01077cqy.jpg/)
http://img195.imageshack.us/img195/4373/dsc01087y.jpg (http://img195.imageshack.us/i/dsc01087y.jpg/)
JMCLARK August 26th, 2009, 04:10 AM Buenas..crss, chidas las fotos...y por aqui dejo esto que me encontre espero hacerlo bien y si no me ayudan plis...
ykCVJR8Mtyk
JMCLARK August 26th, 2009, 04:18 AM en mi pc no logro ver el video,despues de seguir las instrucciones de como ponerlo no se si ustedes si lo pueden habrir .Por aqui dejo este enlace que es el mismo del video de arriba..saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ykCVJR8Mtyk
crss August 26th, 2009, 04:19 AM Buenas..crss, chidas las fotos...y por aqui dejo esto que me encontre espero hacerlo bien y si no me ayudan plis...
ykCVJR8Mtyk
:shocked::shocked: WOOOW!, magnìfico video, què belleza de Estado, no cabe duda!. El video se vè perfectamente, lo hiciste muy bien, ni se necesita abrir con el enlace.
Gracias JMCLARK, saludos!!!
pacoanaya August 26th, 2009, 05:31 AM a proposito del rescate del rio Cupatitzio me encontre esto:
BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR25AGO/ En un 30 por ciento se encuentran los avances de la delimitación de la zona Federal de los ríos Cupatitzio, Santa Bárbara y Presa de Caltzontzin, por lo que se espera que se entreguen en el tiempo acordado que es el mes de Octubre del presente año y con ello tener un dictamen del límite de los márgenes de los ríos que serán transferidos al municipio y así tomar acciones de rescate de las áreas.
El Biólogo Eduardo Moreno Muñoz, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales informo que el convenio referente a dichos trabajos fue firmado el día 06 de junio del año 2002 entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Comisión Nacional del Agua, y el Municipio de Uruapan, mismo que fue firmado por la actual Presidenta Municipal Jesús María Doddoli Murguía, en el cual se contempla la transferencia de la zona Federal adyacente a las corrientes, lagos y lagunas de propiedad nacional, para su administración, custodia, conservación y mantenimiento se hará la delimitación.
En la presente administración para realizar estos trabajos se contrato la empresa NE-Soluciones de C.V. quien entrego los avances este Martes 25 de Agosto a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales así mismo a la regidora de Ecología Thelma Berenice González Montoya, por lo que los resultados de los avances en la recopilación de análisis de la información existente y visita a la zona de estudio es el 80%, en el levantamiento Topográfico han sido 15.7 kilómetros.
Lo que representa un 65%, en el Estudio Hidrológico es del 40 % y en memorias de limitación de la zona Federal es del 20 % en lo que respecta al Rio Cupatitzio, tiene un avance de 7.2 kilómetros y el Rio Santa Barbará 8.5 kilómetros, bajo los términos de referencia solicitados por la Comisión Nacional del Agua quien otorgó la autorización al municipio para iniciar los trabajos planteados.
Cabe mencionar que estos trabajos tienen el objetivo, es la delimitación física de los diferentes sectores del río Cupatitzio, Santa Bárbara y Presa de Caltzontzin de la delimitación y demarcación física de las áreas señaladas en el convenio, que abarcan una longitud total aproximada de 23 kilómetros.
MOSQUEDA August 26th, 2009, 05:56 AM :shocked::shocked: WOOOW!, magnìfico video, què belleza de Estado, no cabe duda!. El video se vè perfectamente, lo hiciste muy bien, ni se necesita abrir con el enlace.
Gracias JMCLARK, saludos!!!
Que buen video, sin duda se representó lo mas importante del estado :banana:
masteryoda August 26th, 2009, 06:22 AM bastante animado que luce al paseo pór las noches:cheers:
gracias por compartir el video JMclark, si lo podemos ver bien.
kiqwolf August 26th, 2009, 06:39 AM Urge abatir rezago en obra pública
Rogelio Arellano. Uruapan
Uruapan requiere de trabajo para cumplir el gran reto de retomar la dinámica progresista para abatir el rezago en obra pública así como poner orden en lo administrativo, en lo financiero y en lo laboral, señaló la presidenta municipal Mary Doddoli Murguía.
Lo anterior luego de precisar que el conflicto generado al interior del ayuntamiento por 4 regidores panistas, un perredista y el síndico municipal es un asunto político que no debe frenar la marcha de la administración. “Los uruapenses no se merecen el retroceso por intereses personales”, dijo.
Precisó que en materia de obra pública se rescataron expedientes de trabajos correspondientes a los tres últimos años, lo que significa que para finales de año más de 100 obras estarán en marcha y otras tantas concluidas, sobre todo las rezagadas que se refieren a infraestructura urbana.
En lo financiero y administrativo, añadió, está en marcha una auditoría externa para precisar el estado que guarda el municipio, sobre todo en sus finanzas. “Es una medida que se realiza de manera regular cuando ocurre la llegada de un nuevo alcalde y de esta forma trasparentar el gasto para rendir cuentas claras”, abundó.
En lo laboral, no existe otra responsabilidad que cada director, cada subdirector o cada jefe o encargado de área cumpla con su trabajo, cumpla con sacar adelante el Programa Operativo Anual (POA-2009) sin caer en conductas de retroceso por el problema que están generando el síndico y los regidores inconformes con su designación.
La obligación real e inobjetable que tenemos los gobernantes es garantizar el progreso del municipio a la par de brindar continuidad en la prestación de servicios, desde barrendería, seguridad pública, agua potable, drenaje sanitario y otros de primera necesidad, acotó.
http://www.vozdemichoacan.com.mx/minuto/?p=6390
oernesto August 26th, 2009, 05:19 PM que tal oernesto ,no te habia visto x aqui...ojala y nos puedas mandar algunas fotos de Mazatlan,eres de ahi??..saludos...clark"
Sí, aquí radico. Puedes visitar el thread "Mazatlán | Información | Fotografías", en el foro norte. Saludos.
marroquin August 26th, 2009, 07:04 PM Còmo me gustarìa formar parte de alguna asociaciòn para el rescate ambiental de Uruapan http://www.uruapan.gob.mx/upload/fullnews.php?fn_id=137
PUES ESTA EN PIE NUESTRA REUNION PARA ORGANIZARNOS Y DE AHI PARTIR EN TODO Y CADA UNO D ESTOS PROYECTOS, NUEVAMENTE CONVOCO A NUESTROS AMIGOS FORITAS PARA LA REUNION POR QUE LA ESTAMOS DEJANDO DE LADO NO CREEN???
MASTER, MOSQEDA CUANDO VIENEN ???? PARA ORGANIZAR FECHAS:banana::banana:
masteryoda August 26th, 2009, 07:10 PM a mi se me complica un poco ir pronto, pero estaría bien como lo estaban planeando en vacaciones de diciembre para así incluso hacer un camping o algo similar.:)
&reX August 26th, 2009, 08:48 PM :sly: sobres.
OmarDUruapan August 26th, 2009, 10:11 PM que tal omar? mira si me equivoco corrigeme :ohno: espero que no pero para llegar a la camelina o rio espumita es por donde indicas solo que el templo es el de santo Santiago bueno eso creo yo espero asi sea... saludos
tienes toda la razon amigo clark m eqivoqe y si es el d santo santiago jeje, solo qe yo no conosco mucho esos templos jeje
Saludos!!
Uruapence_ August 26th, 2009, 10:23 PM Exelente coleccion de fotos del paseo lz cardenas te faltaron como 10 restaurantes de la zona que valen la pena
me llamo la atencion esta foto
http://img193.imageshack.us/img193/319/dsc01077cqy.jpg (http://img193.imageshack.us/i/dsc01077cqy.jpg/)
Son fantasmas? que opinan? esos fantasmas que derrepente salen como muerte tragica ya ven que por ahi hay muchos accidentes
crss August 26th, 2009, 11:21 PM Exelente coleccion de fotos del paseo lz cardenas te faltaron como 10 restaurantes de la zona que valen la pena
me llamo la atencion esta foto
Son fantasmas? que opinan? esos fantasmas que derrepente salen como muerte tragica ya ven que por ahi hay muchos accidentes
:lol:, es por la configuraciòn que le puse a la càmara, para tomas nocturnas, donde todo lo que està en movimiento sale difuminado :lol:
Sì me faltaron bares, restaurantes y antros, ya luego subo màs,
Saludos!
crss August 26th, 2009, 11:24 PM Referente a la reuniòn, yo estoy dispuesto :cheers: .
rakun August 27th, 2009, 01:49 AM Que bonito es Uruapan, es una ciudad tan privilegiada al tener ese ecosistema a su alrededor como el parque nacional, la vegetacion de pinos tipo paisaje suizo y su clima templado tan envidiable.... a lo que voy es que no me gustaria que siguiera creciendo esta ciudad como cualquier otra en mexico con una urbanizacion muy gris, que acaba con la naturaleza, se me haria muy decepcionante :ohno:
Considero elemental que de esta cd siga creciendo reguladamente pero con un enfoque mas ecologico, respetando mas areas verdes usando materiales que permitan la filtracion de agua al subsuelo como ecoconcreto y no permitir la densificacion de lugares para no acabar como cualquier mancha gris, ...que opinan?
Pd. Espero les agrade la opinion de un visitante, Saludos :cheers:
crss August 27th, 2009, 02:08 AM Que bonito es Uruapan, es una ciudad tan privilegiada al tener ese ecosistema a su alrededor como el parque nacional, la vegetacion de pinos tipo paisaje suizo y su clima templado tan envidiable.... a lo que voy es que no me gustaria que siguiera creciendo esta ciudad como cualquier otra en mexico con una urbanizacion muy gris, que acaba con la naturaleza, se me haria muy decepcionante :ohno:
Considero elemental que de esta cd siga creciendo reguladamente pero con un enfoque mas ecologico, respetando mas areas verdes usando materiales que permitan la filtracion de agua al subsuelo como ecoconcreto y no permitir la densificacion de lugares para no acabar como cualquier mancha gris, ...que opinan?
Completamente de acuerdo, la planeaciòn y desarrollo de la ciudad debe ser de manera màs autosustentable, depende en gran medida de una buena administraciòn pùblica y ètica de los ciudadanos.
Gracias por tu opiniòn, con la que concuerdo plenamente,
Saludos :)
JMCLARK August 27th, 2009, 02:30 AM tienes toda la razon amigo clark m eqivoqe y si es el d santo santiago jeje, solo qe yo no conosco mucho esos templos jeje
Saludos!!
no te preocupes OMAR,:ohno: para eso estamos para ayudarnos unos a otros que no?':banana:de igual manera yo voy a requerir que me orienten en algunas ocaciones..saludos y hasta la proxima....:okay:
JMCLARK August 27th, 2009, 02:51 AM Que bonito es Uruapan, es una ciudad tan privilegiada al tener ese ecosistema a su alrededor como el parque nacional, la vegetacion de pinos tipo paisaje suizo y su clima templado tan envidiable.... a lo que voy es que no me gustaria que siguiera creciendo esta ciudad como cualquier otra en mexico con una urbanizacion muy gris, que acaba con la naturaleza, se me haria muy decepcionante :ohno:
Que tal,rakun? un placer verte por aqui ,y claro que tu opinion es importante como todas las demas,y estamos completamente de acuerdo en que se debe de cuidar mas el entorno en el que vivimos..por sierto soy de Uruapan y tu? ya tienes mas tiempo que yo en esto ,pero no me habia tocado verte por aqui..un saludo :wave:
&reX August 27th, 2009, 03:01 AM Aquí las páginas se van rápido...
crss tienes tripié? salieron muy bien las nocturnas :okay: aunque las 2 últimas con un poco de movimiento
¿qué ha pasado con su libramiento norponiente?, también hablaban del libramiento oriente :?
una imagen de su areopuerto
Foto Guzman
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/3469656.jpg
http://www.panoramio.com/photo/3469656
rakun August 27th, 2009, 03:28 AM Completamente de acuerdo, la planeaciòn y desarrollo de la ciudad debe ser de manera màs autosustentable, depende en gran medida de una buena administraciòn pùblica y ètica de los ciudadanos.
Gracias por tu opiniòn, con la que concuerdo plenamente,
Saludos :)
Que tal,rakun? un placer verte por aqui ,y claro que tu opinion es importante como todas las demas,y estamos completamente de acuerdo en que se debe de cuidar mas el entorno en el que vivimos..por sierto soy de Uruapan y tu? ya tienes mas tiempo que yo en esto ,pero no me habia tocado verte por aqui..un saludo :wave:
Gracias por sus comentarios :okay: lo que pasa es que es una cd con bastante belleza natural y potencial para crecer ordenadamente ya que esta en pleno desarrollo y eso se debe aprovechar ... y si ya llevo mas tiempo en estos foros sobre todo participo en los de Leon, centro/bajio y Chihuahua :)
Saludos y buenas tomas de aeropuerto &reX!
JMCLARK August 27th, 2009, 03:34 AM Que tal compañeros por aqui dejo esta nota que encontre , hay que estar atentos para verlo..un saludo
El Planeta Rojo se acerca a la Tierra
http://img29.imageshack.us/img29/4950/251g.jpg (http://img29.imageshack.us/i/251g.jpg/)
Este 27 de agosto se podrá visualizar Marte desde la Tierra. Humberto Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Astronomía de Guatemala (Aga), explica que ese día, además de observar el famoso Planeta Rojo en el firmamento, también se podrán ver algunas estrellas importantes, la Galaxia Andrómeda y probablemente Júpiter.
Ciudad de México.- La madrugada del 27 de agosto de 2009 será una fecha en que luego de más de cinco mil años, Marte esté más cerca del planeta Tierra, a sólo 55.7 millones de kilómetros, una distancia muy corta si se tiene en cuenta que el recorrido entre estos dos planetas es de 340 millones de kilómetros y que incluso durante muchos años llega a ser mucho mayor.
Para la comunidad científica y los astrólogos, ese acercamiento sin precedente, provocado por la gravedad que Júpiter ejerce sobre el planeta rojo, no se repetirá sino hasta el año 2 mil 287, cuando se espera una nueva aproximación a menos de 60 millones de kilómetros.
"Nadie que esté vivo podrá ver nuevamente este extraordinario acercamiento entre los dos planetas", señalan los astrónomos.
Sin embargo, ese nuevo acercamiento, similar al ocurrido en 2003, no es compartido por investigadores de la H.R. MacMillan Space Center, ni por la Asociación Sky & Telescope, que de acuerdo a sus estudios señalan que Marte se aproximará a sólo 242.5 millones de kilómetros, que también permitirá disfrutar de su color marrón y brillantez.
De acuerdo a astrónomos del planetario internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá, de repetirse ese acercamiento, tendrá su cenit entre las 12:30 y las 2:30 AM del 27 de agosto y podrá apreciarse desde días antes debido a que el denominado "círculo rojo" se aproxima a la Tierra a una velocidad de 35 mil 200 kilómetros por hora, lo que gradualmente acrecentará su luz intensa en la bóveda celeste.
En las primeras horas del 27 de agosto Marte brillará más que cualquier estrella en el cielo nocturno, pero no se verá tan grande como la Luna, cuya proximidad con la Tierra es de 386 mil kilómetros", aclaran los investigadores.
Esa excepcional proximidad que se producirá con el misterioso planeta rojo, permitirá distinguir a simple vista el perfil del planeta y apreciar con la ayuda de un pequeño telescopio, su rugosa y anaranjada superficie e incluso los casquetes polares, tormentas de polvo o las curiosas zonas oscuras que cambian de color y forma a lo largo del año marciano.
Y en efecto, señala el director de la Sociedad Astronómica de La Laguna, Manuel Eduardo Hernández, el tamaño del planeta rojo nunca será igual al de la Luna por la enorme distancia que lo separa de la órbita terrestre, además de que un acercamiento mayor implicaría que Marte se saliera de su órbita y provocara marejadas intensas en nuestro planeta.
El astrólogo subraya que una vez que ambos planetas alcancen su histórico acercamiento, cada uno empezará a alejarse en forma gradual hasta llegar a su punto más alejado de entre 340 y hasta 400 millones de kilómetros, cuando Marte se verá nuevamente como una pequeña estrella, con un brillo cien veces menor al que se apreciará durante el mes de agosto.
Eduardo Hernández apunta que 55.7 o 242.5 millones de kilómetros es una distancia buena para observar a plenitud al planeta rojo. A esa cercanía, Marte brilla más que cualquier otro objeto celeste, a excepción del Sol, la Luna y Venus. La magnitud lumínica de Marte será el 27 de agosto de -2.9, lo que permitirá que observadores lo vean elevarse a la puesta del Sol y pasar sobre sus cabezas a medianoche.
Precisó que no se sabe a ciencia cierta si Marte se acercará a la Tierra a la distancia similar a la de agosto de 2003 en que fue el objeto más brillante del Oriente e incluso por la noche se pudo apreciar el casquete helado del polo sur y extrañas marcas oscuras en la superficie del planeta.
* Ninguna afectación
La astrónoma Julieta Fierro, galardonada en 1995 con el Premio Kalinga de la UNESCO, precisó que no se prevé ninguna afectación o alteración en el clima de la Tierra por el acercamiento del planeta rojo, debido a que la distancia de millones de kilómetros es todavía un gran "tramo" entre ambos planetas.
Opinó que ese acercamiento debe ser aprovechado por la comunidad científica para obtener imágenes más nítidas que permitan evidenciar si existe agua y vida en ese misterioso planeta cubierto casi permanentemente por tormentas de polvo.
La científica sugirió adquirir pequeños telescopios para admirar ese espectáculo estelar en donde la Luna y Marte van a estar brillando en el cielo, la primera con su resplandor blanco asociado a su corteza y el segundo, al color rojizo de su superficie vinculado a la oxidación de sus rocas.
* El planeta rojo
Marte no había estado tan cerca de la Tierra desde el año 57 mil a.C. y no volverá a estar tan cerca sino hasta el año 2 mil 287. El planeta rojo recorre su órbita en poco menos de dos años; sin embargo, en esta ocasión el fenómeno ocurrirá cuando las dos órbitas estén más cercanas entre sí.
Cada minuto que transcurre, Marte se acerca a la Tierra 583.3 kilómetros.
A Marte los antiguos lo consideraban dios de la guerra porque pensaban que su color rojo era por la sangre derramada en las batallas.
Los babilonios denominaron a Marte "Nergal" y le temían como estrella de la muerte. Los egipcios denominaron a Marte "El rojo".
Nicolás Copérnico (1473-1543) citó con frecuencia a Marte y fue desdeñado por presentar la teoría de que eran los planetas y no la Tierra, los que orbitaban alrededor del Sol.
Galileo Galilei (1564-1642), famoso por haber sido sometido a la inquisición por concordar con la teoría de Copérnico, también fue conocido por ser un apasionado del planeta rojo. Galileo construyó su propio telescopio para observar a Marte y sus planetas vecinos.
crss August 27th, 2009, 05:00 AM Aquí las páginas se van rápido...
crss tienes tripié? salieron muy bien las nocturnas :okay: aunque las 2 últimas con un poco de movimiento
¿qué ha pasado con su libramiento norponiente?, también hablaban del libramiento oriente :?
una imagen de su areopuerto
Foto Guzman
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/3469656.jpg
http://www.panoramio.com/photo/3469656
Està padre la foto del Aeropuerto, muy digno para la ciudad!!!.
No, no tengo tripiè, le hago la lucha para que no se me mueva la càmara, pero en las fotos nocturnas por mìnimo que sea el movimiento, salen borrosas; en fin, hago mi mejor esfuerzo,
Saludos hasta Cd. Hidalgo :cheers: !!!
Dos fotos màs...
http://img110.imageshack.us/img110/7514/dsc01131s.jpg (http://img110.imageshack.us/i/dsc01131s.jpg/)
http://img104.imageshack.us/img104/183/dsc01132l.jpg (http://img104.imageshack.us/i/dsc01132l.jpg/)
Y una de relleno, la bonita carretera de Paracho a Ahuiran, cerca del entronque con la carretera a Uruapan
http://img393.imageshack.us/img393/3029/dsc01063.jpg (http://img393.imageshack.us/i/dsc01063.jpg/)
URUAPENSE August 27th, 2009, 07:04 AM que tal un saludo a todos, que hay de nuevo en uruapan, lei ahce unos dias que hay planes de una nueva Bodega Aurrera, porque hace tiempo alguien anuncio tambien que llegaria chedraui y nada, alguien tiene informacion ?
patron! August 27th, 2009, 07:08 AM Muy buenas fotos criss! en unos dias voy a uruapan igual y te ago el quite de subir unas fotos ya que hasta pena me da que eres casi el unico en mostrar la cuidad ultimamente! La gloria me espera. aaaa y lastima que no pude volar directamente hasta nuestro aeropuerto ya que radico en houston, espero y dona mary si logre un vuelo directo uruapan houston o dallas para diciembre o lo antes posible... saludos!!!
OmarDUruapan August 27th, 2009, 03:26 PM Que tal compañeros por aqui dejo esta nota que encontre , hay que estar atentos para verlo..un saludo
El Planeta Rojo se acerca a la Tierra
http://img29.imageshack.us/img29/4950/251g.jpg (http://img29.imageshack.us/i/251g.jpg/)
Este 27 de agosto se podrá visualizar Marte desde la Tierra. Humberto Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Astronomía de Guatemala (Aga), explica que ese día, además de observar el famoso Planeta Rojo en el firmamento, también se podrán ver algunas estrellas importantes, la Galaxia Andrómeda y probablemente Júpiter.
Ciudad de México.- La madrugada del 27 de agosto de 2009 será una fecha en que luego de más de cinco mil años, Marte esté más cerca del planeta Tierra, a sólo 55.7 millones de kilómetros, una distancia muy corta si se tiene en cuenta que el recorrido entre estos dos planetas es de 340 millones de kilómetros y que incluso durante muchos años llega a ser mucho mayor.
Para la comunidad científica y los astrólogos, ese acercamiento sin precedente, provocado por la gravedad que Júpiter ejerce sobre el planeta rojo, no se repetirá sino hasta el año 2 mil 287, cuando se espera una nueva aproximación a menos de 60 millones de kilómetros.
"Nadie que esté vivo podrá ver nuevamente este extraordinario acercamiento entre los dos planetas", señalan los astrónomos.
Sin embargo, ese nuevo acercamiento, similar al ocurrido en 2003, no es compartido por investigadores de la H.R. MacMillan Space Center, ni por la Asociación Sky & Telescope, que de acuerdo a sus estudios señalan que Marte se aproximará a sólo 242.5 millones de kilómetros, que también permitirá disfrutar de su color marrón y brillantez.
De acuerdo a astrónomos del planetario internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá, de repetirse ese acercamiento, tendrá su cenit entre las 12:30 y las 2:30 AM del 27 de agosto y podrá apreciarse desde días antes debido a que el denominado "círculo rojo" se aproxima a la Tierra a una velocidad de 35 mil 200 kilómetros por hora, lo que gradualmente acrecentará su luz intensa en la bóveda celeste.
En las primeras horas del 27 de agosto Marte brillará más que cualquier estrella en el cielo nocturno, pero no se verá tan grande como la Luna, cuya proximidad con la Tierra es de 386 mil kilómetros", aclaran los investigadores.
Esa excepcional proximidad que se producirá con el misterioso planeta rojo, permitirá distinguir a simple vista el perfil del planeta y apreciar con la ayuda de un pequeño telescopio, su rugosa y anaranjada superficie e incluso los casquetes polares, tormentas de polvo o las curiosas zonas oscuras que cambian de color y forma a lo largo del año marciano.
Y en efecto, señala el director de la Sociedad Astronómica de La Laguna, Manuel Eduardo Hernández, el tamaño del planeta rojo nunca será igual al de la Luna por la enorme distancia que lo separa de la órbita terrestre, además de que un acercamiento mayor implicaría que Marte se saliera de su órbita y provocara marejadas intensas en nuestro planeta.
El astrólogo subraya que una vez que ambos planetas alcancen su histórico acercamiento, cada uno empezará a alejarse en forma gradual hasta llegar a su punto más alejado de entre 340 y hasta 400 millones de kilómetros, cuando Marte se verá nuevamente como una pequeña estrella, con un brillo cien veces menor al que se apreciará durante el mes de agosto.
Eduardo Hernández apunta que 55.7 o 242.5 millones de kilómetros es una distancia buena para observar a plenitud al planeta rojo. A esa cercanía, Marte brilla más que cualquier otro objeto celeste, a excepción del Sol, la Luna y Venus. La magnitud lumínica de Marte será el 27 de agosto de -2.9, lo que permitirá que observadores lo vean elevarse a la puesta del Sol y pasar sobre sus cabezas a medianoche.
Precisó que no se sabe a ciencia cierta si Marte se acercará a la Tierra a la distancia similar a la de agosto de 2003 en que fue el objeto más brillante del Oriente e incluso por la noche se pudo apreciar el casquete helado del polo sur y extrañas marcas oscuras en la superficie del planeta.
* Ninguna afectación
La astrónoma Julieta Fierro, galardonada en 1995 con el Premio Kalinga de la UNESCO, precisó que no se prevé ninguna afectación o alteración en el clima de la Tierra por el acercamiento del planeta rojo, debido a que la distancia de millones de kilómetros es todavía un gran "tramo" entre ambos planetas.
Opinó que ese acercamiento debe ser aprovechado por la comunidad científica para obtener imágenes más nítidas que permitan evidenciar si existe agua y vida en ese misterioso planeta cubierto casi permanentemente por tormentas de polvo.
La científica sugirió adquirir pequeños telescopios para admirar ese espectáculo estelar en donde la Luna y Marte van a estar brillando en el cielo, la primera con su resplandor blanco asociado a su corteza y el segundo, al color rojizo de su superficie vinculado a la oxidación de sus rocas.
* El planeta rojo
Marte no había estado tan cerca de la Tierra desde el año 57 mil a.C. y no volverá a estar tan cerca sino hasta el año 2 mil 287. El planeta rojo recorre su órbita en poco menos de dos años; sin embargo, en esta ocasión el fenómeno ocurrirá cuando las dos órbitas estén más cercanas entre sí.
Cada minuto que transcurre, Marte se acerca a la Tierra 583.3 kilómetros.
A Marte los antiguos lo consideraban dios de la guerra porque pensaban que su color rojo era por la sangre derramada en las batallas.
Los babilonios denominaron a Marte "Nergal" y le temían como estrella de la muerte. Los egipcios denominaron a Marte "El rojo".
Nicolás Copérnico (1473-1543) citó con frecuencia a Marte y fue desdeñado por presentar la teoría de que eran los planetas y no la Tierra, los que orbitaban alrededor del Sol.
Galileo Galilei (1564-1642), famoso por haber sido sometido a la inquisición por concordar con la teoría de Copérnico, también fue conocido por ser un apasionado del planeta rojo. Galileo construyó su propio telescopio para observar a Marte y sus planetas vecinos.
oye qe interesante informacion clark, ps speremos poder ver el planeta rojo y ojala alguien tomara fotos, yo lo haria pero mi cel no tiene mucha calidad d imagen... saludos a todos
OmarDUruapan August 27th, 2009, 03:29 PM que tal un saludo a todos, que hay de nuevo en uruapan, lei ahce unos dias que hay planes de una nueva Bodega Aurrera, porque hace tiempo alguien anuncio tambien que llegaria chedraui y nada, alguien tiene informacion ?
qe tal uruapense! oye son dos uruapences no? bueno creo qe qien nos podria tener informacion es marroquin...
crss August 27th, 2009, 03:56 PM Muy buenas fotos criss! en unos dias voy a uruapan igual y te ago el quite de subir unas fotos ya que hasta pena me da que eres casi el unico en mostrar la cuidad ultimamente! La gloria me espera. aaaa y lastima que no pude volar directamente hasta nuestro aeropuerto ya que radico en houston, espero y dona mary si logre un vuelo directo uruapan houston o dallas para diciembre o lo antes posible... saludos!!!
Què tal patròn!, yo espero que pronto haya vuelos desde nuestro aeropuerto a Houston o Dallas, ya que sì se ha dicho que hay empresas aèreas interesadas en proporcionarlos. Creo que la Sra. Dòddoli, como Presidente Mpal. realizarà un buen trabajo al respecto; es una señora con iniciativa, capacidad de gestiòn y decisiòn :cheers: .
Por cierto JMCLARK, què interesante informaciòn referente a Marte, hay que estar al pendiente,
Saludos!
peter_ags20 August 27th, 2009, 06:36 PM hola a toda la gente de uruapan, saludos desde aguascalientes, he seguido el thread de uruapan y he visto que uruapan ha cambiado mucho y cada vez esta mejor, yo creci ahi, vivi 10 años hasta el 2003 y la verdad si extraño mucho por alla, no he tenido oportunidad de regresar, pero si me gustaria mucho ir. saludos desde aguascalientes
|
|