View Full Version : SABANETA/MEDELLÍN | El Faro | 280m

Pages : 1 2 [3] 4 5

Andrevs
April 24th, 2008, 02:47 AM
^^ aaa ya ok, no tenia idea q era una zona tan apartada.

alejoaoa
April 24th, 2008, 02:50 AM
No es apartada, solo que al lugar especifico de la torre no han hecho vias aun. Pero cuando las hagan quedará a 5 minutos de la plaza de Sabaneta.

LocoAir
April 24th, 2008, 02:50 AM
ve, yo pregunto una cosa:

si no hay carreteras como van asubir la maquinaria? :lol:

alejoaoa
April 24th, 2008, 02:53 AM
Yo no sé bien como es la cosa, pero eso fue lo que le entendí a arepero que fue a Sabaneta pero no pudo subir a El Faro.

bonice
April 24th, 2008, 09:22 AM
ah bueno excelente saber que ya estan haciendo algo en concreto. Pero si toda esa zona en sabaneta esta sin desarrollar por eso ni tiene carreteras. el grupo monarca compro muchas de esas tierras baraticas y ahora quieren convertir toda esa zona en un polo de desarollo para la ciudad.

gaszciber
April 24th, 2008, 11:25 PM
el edificio es bonito, me parece atractivo su diseño............. sin embargo les comento que me da una sensacion extraña el sitio donde, y segun el render plantean construirla no es que se vea mal....pero si se ve extraño....... bueno ojala y se lleve a cabo este proyecto...!!!
epa por cierto que paso con aquel edificio que estaban construyendo y que se pandeo un poco hasta el punto que no terminaron la costruccion? tenia reparo? como esta esa estructura ahorita?

D-LinK™
April 24th, 2008, 11:36 PM
el edificio es bonito, me parece atractivo su diseño............. sin embargo les comento que me da una sensacion extraña el sitio donde, y segun el render plantean construirla no es que se vea mal....pero si se ve extraño....... bueno ojala y se lleve a cabo este proyecto...!!!
epa por cierto que paso con aquel edificio que estaban construyendo y que se pandeo un poco hasta el punto que no terminaron la costruccion? tenia reparo? como esta esa estructura ahorita?

Ja, lo desmontaron, es que como se les ocurrió hacer un edificio tan alto y tan delgado con sólo estructura sin concreto....es que se ven unas cosas..:ohno::lol:

Mr.Bennish
April 25th, 2008, 12:11 PM
Photos Photos:cheers1:

Y las fotos? :)

Desmond Hume
April 27th, 2008, 03:37 AM
ve, yo pregunto una cosa:

si no hay carreteras como van asubir la maquinaria? :lol:

Pues facil, como todo cuando solo existian trochas:

Con burros y mulas!!!!!

cgena
April 27th, 2008, 03:49 AM
:dj: :dance2: bueno bailemos mientras tanto

D.D.
April 27th, 2008, 05:49 PM
tengo mucha impaciencia con la torre :sleepy:

Dimmu
April 29th, 2008, 08:55 AM
Pues facil, como todo cuando solo existian trochas:

Con burros y mulas!!!!!

:hilarious:hilarious:hilarious

Mr.Bennish
April 29th, 2008, 11:52 AM
En serio que este proyecto no esta demorado, las cosas van por donde son. Pero que ganas le tengo y aun no comienzan.:gaah:

Cafetëro
April 30th, 2008, 03:14 AM
No lo habia visto, entro es al thread latino... Ya nos debe faltar unos 3 meses para comenzar, esa zona como dicen por ahi va a ser desarrollada por completo por el grupo monarca. la carretera ya debe ir mas adelantada y creo que por lo menos algun adelanto en el terreno como tal del faro debe estar listo...

Si algo el fin de semana despues del puente me pego el viajesito hasta alla... otra vez!!! jejej

Suertes!

dres2k
April 30th, 2008, 05:12 PM
vuelvo y digo... lastima q los otros proyectos del grupo monarca de la zona no tienen la minima unidad ni coherencia con el faro... de hecho en las fotos se ven desastrozos al lado de esta gran torre......

Cafetëro
April 30th, 2008, 05:56 PM
Ese y la ubicacion han sido los unicos reproches que le encuentro al proyecto, como decis el entorno que rodea la torre no genere sinercias ni es como acorde para una zona netamente residencial... Que linda que hubiera sido esa torre en el nuevo centro financiero de Medellin y comercial de Medellin... ahi en el terreno de Palos de moguer hubiera quedado al pelo!!

Sir.Kmilitus
April 30th, 2008, 06:54 PM
decia algun forista que el grupo monarca mas o menos piensa construir 40 proyectos en esta zona, imposible ke todos sean en ladrillo o aun mas imposible, ke ninguno tenga alguna similitud o caracteristicas parecidas a las de Faro..

D.D.
April 30th, 2008, 10:29 PM
no es mas posible que imposible :lol: asi son las constructoras colombianas, el ladrillo les da orgasmos :no:

Desmond Hume
April 30th, 2008, 10:39 PM
no es mas posible que imposible :lol: asi son las constructoras colombianas, el ladrillo les da orgasmos :no:

Dicen por ahi que un día llevaron a los directivos del grupo monarca a una fabrica de ladrillos y empezaron a sudar, tener convulsiones y a gritar de la emoción..:lol:

Sir.Kmilitus
May 1st, 2008, 02:20 AM
^^:lol::lol:

LMCA1990
May 1st, 2008, 04:07 AM
:rofl:

Carbet
May 1st, 2008, 05:15 AM
Y dicen por ahí que al 80% de los foristas de SSC los llevaron a cualquier ciudad x del mundo, les mostraron cualquier edificio blanco con vidrio como en cualquier parte del mundo y hubo convulciones grupales de emoción sincronizadas con orgasmos multiples debido a poder ver semejante "modernidad" que se encuentra en cualquier parte y desde ya hace mucho tiempo... XD... :|

LUIXIVIADO
May 1st, 2008, 05:39 AM
^^ :nuts: Oiga me sorprende ese comentario de Ud que es arquitecto :lol:

alejoaoa
May 1st, 2008, 05:54 AM
A mi me parece muy acertado el comentario de Carbet...vidrio no es igual a diseño. Un ejemplo clarísimo es la Plaza de la Libertad.

Carbet
May 1st, 2008, 05:55 AM
^^ :nuts: Oiga me sorprende ese comentario de Ud que es arquitecto :lol:

Precisamente porque soy estudiante de arquitectura se que el valor de un edificio no se limita a que este pintado de blanco y tenga vidrio, muchos de los mejores edificios residenciales del país son con un acabado en ladrillo a la vista.

Arquitectura es espacialidad, volumetría, manejo del ambiente etc etc etc, no simplemente pintar de blanco o poner vidrio (no pretendo atacar edificios blancos vidriados que igualmente pueden tener buen valor arquitectónico) solo que me da algo de rabia la ligereza con la que se juzgan los edificios aquí en el foro (o con la que se dice que es buena o mala arquitectura), en donde le dicen moderno a cualquier edificio medio "llamativo" mientras son mil veces mas "modernos" en concepto espacial etc algunos edificios que simplemente son descalificados por ser en ladrillo (empezando porque edificios altos en ladrillo, por ejemplo, con el tratamiento que se les da en Colombia, son algo que no se ve tan fácil en cualquier parte del mundo).

Notese además que escribo la palabra "moderno" entre comillas, pues en realidad la arquitectura moderna no es precisamente la que se hace actualmente.

LUIXIVIADO
May 1st, 2008, 06:27 AM
^^ Pues ya lo dije antes, esos edificios no se ven bien AL LADO de El Faro, el ladrillo sí me gusta particularmente (aunque no mucho, en cantidad y desde lejos hace ver a ciudad oscura), pero tampoco se puede decir que el 80% de los foristas de SSC están equivocados o no saben de arquitectura al decir que son feos esos edificios en ladrillo, porque además de todos ellos también muchos de los grandes arquitectos del mundo se equivocarían al elegir como grandes obras de la arquitectura a "edificios blancos con simple vidrio"

Carbet
May 1st, 2008, 06:44 AM
^^ No le pienso dar larga al asunto, algunos entenderan lo que trato de decir. Igual entiendo que como Cartagenero te prevengas un poco, pues en Cartagena predomina el blanco, pero como dije, no estoy descalificando esta tipología, simplemente estoy expresando lo ligero y superficial que me parece la valoración arquitectónica por parte de muchos. Y no me refiero simplemente a pensar que algo es bonito o feo, pues la belleza después de todo es subjetiva.

Saludos.

Mr.Bennish
May 1st, 2008, 09:36 AM
El otro aspecto es el area, hay que ver como sera esta enel Faro, la cosa es que el edificio de Bancolombia es una mole gigante, en todo sentido, incluso tiene una altura decente, pero el resto es totalmente monumental.

Ambos proyectos son fantasticos. Me encantan ambos. tal vez un poco mas el faro por la novedad. Pero estan muy bien los proyectos paisas.

Sir.Kmilitus
May 1st, 2008, 03:16 PM
por mi parte yo creo ke Carbet tienE razón, y yo por lo menos no he dicho ke el ladrillo no deja de ser modernidad ni diseño... Pero también concuerdo ke el ladirllo aburre, sin desmeritar... como en colombia estamos repletos de edificios con ladrillo, ahora queremos ver otros materiales..

D.D.
May 1st, 2008, 04:06 PM
en mi opinion el ladrillo es muy suave y plasentero a la vista, y no genera tanto estres visual como otras ciudades como por ejemplo ehhh tokyo? pero lo que quiero resaltar es que visualmente se ve horrible los edificios que estan al lado del faro, pero no dije que son feo en si, si no que no salen con la estetica del faro, osea es como mesclar remolacha con papaya. ewww.

LUIXIVIADO
May 1st, 2008, 05:44 PM
^^ Esa fue mi opinión y la de muchos foristas. El hecho era que al lado de El faro esos edificios no pegaban, fuesen o no fuesen de ladrillo. :okay:

moncho
May 2nd, 2008, 04:29 AM
en estos dias estuve en un retiro, por sabaneta y me puse a ver el lote donde va a quedar el faro y la verdad el contraste con los edificios que estan a su alrededor, son los que van a mostrarlo mas majestuoso, la verdad no me incomoda el ladrillo, esa zona va a quedar muy bien

cmontoyaf86
May 7th, 2008, 01:19 AM
Me uno al comentario aunq un poco tarde en cuanto a la no adecuada ubicación del proyecto. y no se si alguien me puede aclarar la duda si desde la parte de planeación traera beneficos para la cuidad. Y cabe anotar el impacto visual una vez terminado que puede ser de imponente hasta extraño al parecer alejado de todo.

David9105
May 7th, 2008, 10:48 PM
hola de nuevo me estoy reportando por aca ya llevaba buen tiempo sin pasar pero bueno...alguien me podria decir si hay alguna nueva informacion sobre el faro..gracias

santiagolds18
May 8th, 2008, 01:21 AM
hola de nuevo me estoy reportando por aca ya llevaba buen tiempo sin pasar pero bueno...alguien me podria decir si hay alguna nueva informacion sobre el faro..gracias

TODO VA EN LAS MISMAS NO TE PREOCUPES

moncho
May 8th, 2008, 02:12 AM
sabaneta al parecer seguira superando en altura a medellin si sigue construyendo proyectos de este tipo; por eso yo soy de los partidiarios de que todos los municipios del valle de aburra se integren verdaderamente en todo sentido,que se elija un alcalde para todos, se unifiquen politicas, por que al parecer todos vamos por lados diferentes, mientras en medellin se prohiben edificios de 50 pisos o mas, en sabaneta le apuestan a la altura.

cadrake
May 8th, 2008, 04:49 AM
sabaneta al parecer seguira superando en altura a medellin si sigue construyendo proyectos de este tipo; por eso yo soy de los partidiarios de que todos los municipios del valle de aburra se integren verdaderamente en todo sentido,que se elija un alcalde para todos, se unifiquen politicas, por que al parecer todos vamos por lados diferentes, mientras en medellin se prohiben edificios de 50 pisos o mas, en sabaneta le apuestan a la altura.A mí me parece que los municipios del Valle de Aburrá deben mantener su independencia administrativa, gracias a esa independencia es que en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se pueden sacar adelante varios polos de desarrollo y centralidades. No me parece muy sano que todo quede centralizado en el municipio núcleo.

Lo que sí es muy necesario es desarrollar y/o mejorar una política común para toda la Ciudad Metropolitana, y de esta manera seguir incentivando un desarrollo ordenado y equitativo en todos los municipios de la Ciudad :)

El Área Metropolitana (http://www.metropol.gov.co) deberá seguir siendo la entidad encargada de dicha integración, que no debe confundirse con anexión o fusión administrativa... recuerden "el que mucho abarca poco aprieta" :lol:

Las restricciones de altura en algunas zonas del Municipio de Medellín son por motivos de seguridad aérea, debido a las complejas maniobras de aproximación al Aeropuerto Olaya Herrera (http://www.aeropuertoolayaherrera.gov.co). Aunque desde hace un par de años la pista útil del aeropuerto tiene una menor longitud (1.700 metros útiles de 2.506.7 metros totales) aun se mantienen las restricciones por las maniobras de aproximación tanto en la cabecera 20 (Norte) como en la congestionada cabecera 02 (Sur) que, hasta hace poco fue una piedra en el zapato para el Grupo Monarca (http://www.grupo-monarca.com) y el proyecto de El Faro.

Saludos :cool:

kelan1881
May 8th, 2008, 05:04 AM
ahhhh

Carbet
May 8th, 2008, 05:19 AM
La verdad el proyecto del Faro deberia usarse en la publicad del banco Davivienda, esta en el lugar equivocado.
Primero que todo a quien carajos se le ocurre que un rascacielos y mas de ese tamano quede ubicado en un pueblito, Los edificios altos son sinonimos de ciudades grandes, con grandes aglomeraciones urbanas, sinonimo de riqueza, poder,ect..., es como si no hubiera mas sitio para construir.
el sitio es incomodo para acceder, no piensan que en caso de una emergencia la evacuacion se tornaria bastante dificil, las vias de acceso casi en forma vertical, se ve deprimente yo se que medellin y sus alrededores es un area montanosa pero una cosa como esta es demasiado.
Un proyecto como este debio haber quedado en el centro de medellin o cerca seria algo mucho mas emocionante y seria un simbolo muy importante para convertir a medellin en una de las mas importantes urbes latinoamericana, pero este proyecto ni siquiera es en medellin, es en un puebloooooooooo!!!
Que pretendera la constructora del proyecto ,que sin ofender tiene pinta de ser de gente con dinero de dudosa procedencia hacer con el pueblo??
Que vendra despues para esta constructora un centro comercial con louis vuitton, prada, fendi, y otras marcas famosas en "downtown sabaneta" HAHAHAHHAAHAHAHHA

Con todo respeto... pero... usted de donde es? en dónde vive? Conoce a Medellín y a Sabaneta?

Le pregunto porque cualquiera que sepa de lo que esta hablando sabe que Sabaneta no es un simple pueblito, Sabaneta es uno de los municipios de mas crecimiento y proyección dentro de un Area metropolitana de 3.5 millones de habitantes, es uno de los principales brazos de crecimiento de una aglomeración urbana cuyo núcleo es Medellín. Y de lo otro ni hablo mejor...

kelan1881
May 8th, 2008, 05:24 AM
Con todo respeto... pero... usted de donde es? en dónde vive? Conoce a Medellín y a Sabaneta?

Le pregunto porque cualquiera que sepa de lo que esta hablando sabe que Sabaneta no es un simple pueblito, Sabaneta es uno de los municipios de mas crecimiento y proyección dentro de un Area metropolitana de 3.5 millones de habitantes, es uno de los principales brazos de crecimiento de una aglomeración urbana cuyo núcleo es Medellín. Y de lo otro ni hablo mejor...

Yo nunca quise ofender a nadie ni mucho menos a la gente de sabaneta, bueno depronto no es un pueblo es una ciudad pequena, mediana no creo, esta bien que prospere y hagan proyectos, pero un edificio de esa magnitud y en una montana, no me parece.

D.D.
May 8th, 2008, 05:26 AM
La verdad el proyecto del Faro deberia usarse en la publicad del banco Davivienda, esta en el lugar equivocado.
Primero que todo a quien carajos se le ocurre que un rascacielos y mas de ese tamano quede ubicado en un pueblito, Los edificios altos son sinonimos de ciudades grandes, con grandes aglomeraciones urbanas, sinonimo de riqueza, poder,ect..., es como si no hubiera mas sitio para construir.
el sitio es incomodo para acceder, no piensan que en caso de una emergencia la evacuacion se tornaria bastante dificil, las vias de acceso casi en forma vertical, se ve deprimente yo se que medellin y sus alrededores es un area montanosa pero una cosa como esta es demasiado.
Un proyecto como este debio haber quedado en el centro de medellin o cerca seria algo mucho mas emocionante y seria un simbolo muy importante para convertir a medellin en una de las mas importantes urbes latinoamericana, pero este proyecto ni siquiera es en medellin, es en un puebloooooooooo!!!
Que pretendera la constructora del proyecto ,que sin ofender tiene pinta de ser de gente con dinero de dudosa procedencia hacer con el pueblo??
Que vendra despues para esta constructora un centro comercial con louis vuitton, prada, fendi, y otras marcas famosas en "downtown sabaneta" HAHAHAHHAAHAHAHHA

:wtf:

alejoaoa
May 8th, 2008, 05:27 AM
^^^^^^

Carbet
May 8th, 2008, 05:30 AM
Yo nunca quise ofender a nadie ni mucho menos a la gente de sabaneta, bueno depronto no es un pueblo es una ciudad pequena, mediana no creo, esta bien que prospere y hagan proyectos, pero un edificio de esa magnitud y en una montana, no me parece.

El hecho no es que sea grande, mediano o pequeño, el hecho es que esta totalmente conurbado a una aglomeración de 3.5 millones de personas y es esa condición la que le permite soportar semejantes inversiones... en otras palabras, imaginese que es una especie de barrio de Medellín, un barrio con un indice de calidad de vida que esta entre los mejores del país y un montón de indicadores favorables.

Y no es que me ofenda, es que es bueno enterarse antes de decir cosas tan sueltas como que Monarca es de dineros "raros" solo por ser el promotor de todo un plan parcial que involucra la proyección de la centralidad sur del Valle de Aburrá.

cadrake
May 8th, 2008, 05:38 AM
Que vendra despues para esta constructora un centro comercial con louis vuitton, prada, fendi, y otras marcas famosas en "downtown sabaneta" HAHAHAHHAAHAHAHHANo me parece justo tratar a Sabaneta (http://www.sabaneta.gov.co) como un "pueblo" de manera tan despectiva, si bien es un Municipio pequeño (el más pequeño del país) y poco poblado, su trama urbana se confunde con el resto de la Ciudad Metropolitana, estamos hablando de un fenómeno de conurbanización entre los Municipios de Sabaneta (http://www.sabaneta.gov.co), Envigado (http://www.envigado.gov.co), Itagüí (http://www.itagui.gov.co), La Estrella (http://www.laestrella.gov.co), Medellín (http://www.medellin.gov.co) y hasta Caldas (http://www.caldasantioquia.gov.co) donde habitan alrededor de 3 millones de personas. Además en 2010 el Metro (http://www.metrodemedellin.gov.co) llegará hasta ese Municipio donde se desarrollará también un proyecto de Centralidad liderado por el Área Metropolitana (http://www.metropol.gov.co).

En el Valle de Aburrá hay 10 municipios que forman una sola ciudad de 340 km cuadrados de área urbana y 812 km cuadrados de área rural, esa es la Urbe Paisa donde habitan alrededor de 3.5 millones de personas.

Una ciudad de las dimensiones de Medellín debe tener múltiples polos de desarrollo, no sólo uno... ojalá Bogotá y otras ciudades grandes siguieran el ejemplo de Medellín y el Valle de Aburrá :yes:

Desmond Hume
May 8th, 2008, 05:48 AM

jaja, dá risa lo que usted dice porque se nota a leguas que no ha visto ni tan siquiera en televisión los rascacielos de un país que se llama Estados Unidos (uno que queda al norte) donde ciudades super pequeñas tienen rascacielos gigantescos, coja cualquier ciudad pequeñita y busque fotos y se sorprenderá.

Tambien desconoce loq ue es Sabaneta, simbolo de poderío? que más poderío que ser junto a Envigado los dos municipios con per capita mas alto del país, me imagino que tampoco ha escuchado mencionar a cierta ciudad de 1,95 km cuadrados en donde existen castillos, edificaciones bancarias y casinos de gran magnitud (una tal Mónaco)...en fin..... Decir que sabaneta es un pueblo es de una ignorancia....

LocoAir
May 8th, 2008, 05:55 AM
Que pela le metieron a ese pelado, le dieron todos en manada :lol:..Hasta le hicieron editar el post :rofl:

Pero al igual q Carbet, se me hace q no tiene ideas y nunca ha estado en Sabaneta, y si ha estado en Medellin habra sido 2 o 3 veces.

Desmond Hume
May 8th, 2008, 08:07 AM
Que pela le metieron a ese pelado, le dieron todos en manada :lol:..Hasta le hicieron editar el post :rofl:

Pero al igual q Carbet, se me hace q no tiene ideas y nunca ha estado en Sabaneta, y si ha estado en Medellin habra sido 2 o 3 veces.

No pues! de ser el "acusador del pueblo" paso a "defensor del pueblo". :lol:

No mentiras, si le dimos un poco duro que pena pelao Kelan tampoco es pa' tanto. :)

kelan1881
May 8th, 2008, 08:36 AM
Por ultima vez escribo en este foro, el proyecto me parece muy bueno por medellin, que bueno que tengan proyectos asi, pero no me parece el lugar, bueno no he estado en el sitio pero por la foto del proyecto se ve que no es una calle muy amplia, esta en una cuesta, y si el proyecto supuestamente va a contar con hotel, me imagino que ese hotel tendra salon de fiestas, restaurante, mas los apartamentos, mas una iglesia (segun se ve en otra descripcion) va a causar bastante congestionamiento de vehiculos.

Segundo que todo, al que escribio del de los rascacielos gigantescossssssss en el pais ese que esta arriba de Colombia como es que se llama, creo que se llama USA, mira una lista de las ciudades de usa que tengan edificios de mas de 60 pisos y te daras cuenta que no son muchas. las ciudades intermedias tipo Indianapolis, O Cleveland o fort lauderdale o grandes como atlanta, new york, boston, pequenas como Kalamazoo (ciudad que tiene un solo edificio de mas de 15 pisos, 27 para ser exactos) tienen zonas determinadas para sus edificios es muy raro ver un edificio de mas 10 12 pisos fuera del area del centro o Downtown
En miami todos los edificios de mas de 20 pisos estan este de la interestatal 95, en areas cerca al dadeland mall que tiene su minidowntown nunca vas a ver un edficio en kendall, ni en north miami.
Hay un proyecto en sunrise florida que esta cerca del sawgrass mills que es el unico edificio de mas de 10 pisos fuera del area en que usualmente estan.
Yo nunca quise ofender a sabaneta, me gusta mucho medellin que es la ciudad junto con bogota que pueden dar la cara por Colombia.
Bueno ultimo mensaje ya no los molesto mas solo era mi humilde opinion.
disculpen nuevamene.

Sir.Kmilitus
May 8th, 2008, 03:14 PM
^^ Boston no es una ciudad intermedia.. es de las principilas de EU.

Cafetëro
May 8th, 2008, 05:03 PM
No es es por nada, pero tapar la realidad de esa manera no me parece tampoco... vivimos en el pais de las maravillas y si este proyecto se desarrolla en Sabaneta (una zona no pobre, ni pueblerina, ni alejada, pero si residencial) es por circunstancias bien extrañas como mejor podemos pensar, dineros irregulares. la constitucion del grupo Monarca no es la de mejor procedencia, y no cuestiono sus proyectos ni la calidad de ellos como constructora, pero tampoco podemos salir a defenderlo y desmentir verdades simplemente por defender un proyecto.

Para mi es mas que una desilucion que ese proyecto lo realicen en esa ubicacion, no tiene sentido ni justificacion valida... que el PIb, que el desarrollo, que blablabla... no, paren eso, este es el pais del sagrado corazon y todos sabemos por que esta ahi, no tiene logica la ubicacion de este proyecto ni aca ni en ninguna parte del mundo.

Es mi humilde opinion, y lo manifiesto de esta manera por que encuentro posiciones justificadas con dolor, por que se que sienten lo mismo que todos los que pensamo que la ubicacion esta fuera de lugar.

Srts, espero ir pronto por avances o alguna foto de las excavasiones.

cadrake
May 8th, 2008, 08:16 PM
^^ Yo en cambio sí veo muy lógica la ubicación de este proyecto, aunque en un principio se consideró construirlo en el Municipio de Medellín (http://www.medellin.gov.co) hubo serios reparos por parte de la Aerocivil (http://www.aerocivil.gov.co) por la ubicación del Aeropuerto Olaya Herrera (http://www.aeropuertoolayaherrera.gov.co).

Un poco de historia...

El 1° de enero de 1968 Sabaneta (http://www.sabaneta.gov.co) se erige como municipio, hasta el día anterior era un Corregimiento del Municipio de Envigado (http://www.envigado.gov.co). 40 años después vemos como ese pequeño Municipio de tan sólo 15 km cuadrados se ha convertido en un gran polo de desarrollo en el Valle de Aburrá, cambiando su dinámica económica a tal punto que la vocación comercial y de servicios ha venido ganando espacio allí.

Almacenes EXITO (http://www.exito.com.co), El Outlet Mayorca (http://www.mayorca.com.co), el Centro Comercial "Aves María", la gran oferta inmobiliaria que se extiende por todo el Aburrá Sur, la continuación de la Doble Calzada de la Av. Las Vegas a partir de la Calle 50 Sur, el proyecto de intercambio vial en la Calle 77 Sur, la extensión de la Línea A del Metro (http://www.metrodemedellin.gov.co), el proyecto de Centralidad Sur, etc... son prueba irrefutable de que Sabaneta (http://www.sabaneta.gov.co) y el Aburrá Sur pasan por un buen momento :yes:... así que no veo por qué objetar la ubicación de El Faro :dunno:

Ojalá otros proyectos similares se desarrollaran en el Aburrá Norte, aunque el Municipio de Bello (http://www.municipiodebello.gov.co) también pasa por un buen momento y desde 2003 viene atrayendo mucha inversión... Almacenes EXITO (http://www.exito.com.co), Carrefour (http://www.carrefour.com.co), Centros Comerciales, incluso Almacenes Flamingo tiene planeado abrir su sexta tienda allí el próximo mes de agosto. Otros proyectos le han dado y le darán progreso a esa región como la doble Calzada Bello - Hatillo (Barbosa (http://www.barbosa.gov.co)), la Gobernación de Antioquia (http://www.gobant.gov.co) construirá una universidad en unas viejas instalaciones del Ferrocarril de Antioquia, el proyecto de Centralidad Norte, la adecuación de la estación Niquía del Metro (http://www.metrodemedellin.gov.co) (próxima a inaugurarse), la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (http://www.eeppm.com/epm/institucional/aguas/bello1.html) de EPM (http://www.eeppm.com), etc.

El desarrollo de la ciudad no se debe centrar sólo en el Municipio núcleo, no podemos tratar al resto de municipios del Área Metropolitana (http://www.metropol.gov.co) como el "Patio Trasero" del Municipio de Medellín (http://www.medellin.gov.co) :nono:

David9105
May 8th, 2008, 10:01 PM
estoy de acuerdo con lo que dice cadrake ,un municipio como sabaneta o envigado o cualquiera del sur tienen un muy buen pib y de seguro haya abra gente con la capacidad economica de comprar un apartacho en este edificio y tambien estoy deacuerdo en el sentido en que esta ciudad se esta descentralisando ya no todo lo bueno es de medellin y esto es un buen indice de que nuestro pais esta mejorando y que las grandes inversiones ya no son exclusivas de ciudades principales y que ahora se pueden encontrar polos de desarrollo en otras partes.................................

pregunta aparte: sabaneta tiene algun almacen exito? como fue mensionado por cadrake

Cafetëro
May 8th, 2008, 10:17 PM
^^ En ningun momento se planteo los municipios como patios traseros... estamos hablando del FARO y su ubicacion, no nos desviemos del tema de inversion y desarrollo que lo unico que hacemos es entorpecer las verdades y tapar la realidad maquillandola...

En fin esas no son penas, hay los qu ele gusta la ubicacion hay otros que no.. para mi no tiene sentido, ni logica por lo ya argumentado, que no tiene nada que ver con el desarrollo ni menospreciar los municipios.

Pero Salud :cheers:

LocoAir
May 8th, 2008, 10:19 PM
Pipe, para vos donde tendria sentido q estuviera el Faro o donde te gustaria ponerlo? teniendo en cuenta las restrecciones actuales de la aerocivil.

Cafetëro
May 8th, 2008, 10:40 PM
No pues vos sabes mas de eso que yo, siendo por restricciones llevados del carajillo!!!

Decime mas bien donde se puede y le digo cual seria la mejor para mi... si se puede en cualquier zona, cerca a Plaza Mayor, AV el Poblado, Plamas... ahi lo colocaria. El terreno de Palos de Moguer, asi costara mucho mas el terreno, el Exito que tendria esta torre ahi no se podria ni comparar con el que tendra alla.

LocoAir
May 8th, 2008, 10:44 PM
Si es por las rectricciones, tocaria hacerlo en sabaneta o niquia :lol:

Yo lo pondria tambien arriba en las palmas..pero bueh, asi osn las cosas. igual en 10 años tendremos varios de esos regados por todo medellin cuando les toque cerrar el EOH :D

Cafetëro
May 8th, 2008, 10:50 PM
Uribe lo oiga!!! jajajjaja

Mentiras y miren que no tiene sentido algo, esta torre esta dandose el Lujo de construir una torre innecesaria en una zona perfecta para otro tipo de complejos, me explico, la tendencia de las grandes compañias es crear complejos completos con grandes terrenos y estructuras funcionales (con cierto parecido al de Bancolombia pero con mas extension), de esta manera a mi punto de verlo esta torre solo se da el gusto de ser la mas grande pero no es logica para la zona, esta torre seria funcional en el centro de La avenida el Poblado (Terreno Palos de Moguer), o en los aledaños del Plaza Mayor, por la falta de espacios y la necesidad de crear una megaestructura qu eofrezca todo tipo de facilidades... no se si me entienden pero bueno, disfrutemos de la torresita que al fin y al cabo ya la van a construir, otra pola mas bien, Salud :cheers:

David9105
May 8th, 2008, 11:36 PM
Uribe lo oiga!!! jajajjaja

Mentiras y miren que no tiene sentido algo, esta torre esta dandose el Lujo de construir una torre innecesaria en una zona perfecta para otro tipo de complejos, me explico, la tendencia de las grandes compañias es crear complejos completos con grandes terrenos y estructuras funcionales (con cierto parecido al de Bancolombia pero con mas extension), de esta manera a mi punto de verlo esta torre solo se da el gusto de ser la mas grande pero no es logica para la zona, esta torre seria funcional en el centro de La avenida el Poblado (Terreno Palos de Moguer), o en los aledaños del Plaza Mayor, por la falta de espacios y la necesidad de crear una megaestructura qu eofrezca todo tipo de facilidades... no se si me entienden pero bueno, disfrutemos de la torresita que al fin y al cabo ya la van a construir, otra pola mas bien, Salud :cheers:
bueno en ese aspecto si tienes razon y ps yo soy partidario de una zona mas central pero ya se escogio sabaneta y no podemos hacer nada..

jorgemed
May 9th, 2008, 01:31 AM
estoy de acuerdo con lo que dice cadrake ,un municipio como sabaneta o envigado o cualquiera del sur tienen un muy buen pib y de seguro haya abra gente con la capacidad economica de comprar un apartacho en este edificio y tambien estoy deacuerdo en el sentido en que esta ciudad se esta descentralisando ya no todo lo bueno es de medellin y esto es un buen indice de que nuestro pais esta mejorando y que las grandes inversiones ya no son exclusivas de ciudades principales y que ahora se pueden encontrar polos de desarrollo en otras partes.................................

pregunta aparte: sabaneta tiene algun almacen exito? como fue mensionado por cadrake

si si tiene un exito que lo inauguraron el año pasado creo...

y pues con lo otro de la ubicacion, no creo que sea el ultimo proyecto de altura que se vaya a construir en el valle de aburra...
la ubicacion esta planeada para lo que en grupo monarca tiene planeado asi que yo veo con muy buenos ojos el proyecto.

Carbet
May 9th, 2008, 02:10 AM
Arepero, pues entonces creo que vos tampoco has entendido totalmente lo que pretende todo el planteamiento urbano de Sabaneta, ni la centralidad sur, ni la potencialización que busca el municipio, ni las razones por las que el proyecto simplemente no se da en otra zona de la ciudad.
Y no es hablar con dolor ni nada, es entender para lo que sirve la planeación y la proyección urbana, solo por nombrar dos elementos claves dentro de la concepción del Faro.

bOgOtAinLoVE
May 9th, 2008, 02:14 AM
a mi si me gusta la ubicacion del proyecto, me parece q la ubicacion encaja 100% con el concepto del proyecto.

Esta construccion yo veo q va ser como un emblema inmenso q se divisara a lo lejos desde cualquier parte de medellin y servira hasta para orientarse, asi como pasa con monserrate aca. es decir, todo un faro.

Se vera desde toda medellin o lo tapa algun cerro y estoy diciendo sandeces???

Andrevs
May 9th, 2008, 02:19 AM
a mi si me gusta la ubicacion del proyecto, me parece q la ubicacion encaja 100% con el concepto del proyecto.

Esta construccion yo veo q va ser como un emblema inmenso q se divisara a lo lejos desde cualquier parte de medellin y servira hasta para orientarse, asi como pasa con monserrate aca. es decir, todo un faro.

oiga, alguien a preguntado al grupo monarca por las ventas? quien compra, o donde hay infromación, me parece inusual q un proyecto de estos no se autopublicite en revistas y por internet, a menos q haya tanto mercado q no hay necesidad de publicidad.

Carbet
May 9th, 2008, 02:19 AM

La topografía de Medellín hace casi imposible que se vea de todas partes, pero si se verá desde buena parte del sur y del occidente.

moncho
May 9th, 2008, 02:20 AM
Bogotainlove, la verdad es que la topografia de medellin es muy compleja, aunque en el mapa pareciera que somo un ovalo, no hay ninguna parte en la ciudad desde la cual se pueda divisar toda el area metropolitana, inclusive desde el centro seria un problema llegar a ver el faro de sabaneta.

Carbet
May 9th, 2008, 02:21 AM
oiga, alguien a preguntado al grupo monarca por las ventas? quien compra, o donde hay infromación, me parece inusual q un proyecto de estos no se autopublicite en revistas y por internet, a menos q haya tanto mercado q no hay necesidad de publicidad.

En una de las últimas noticias publicadas, se dijo que el proyecto ya tenía 150 compradores potenciales de los apartamentos, imagino que serán bastante caros y aquí por lo general ese tipo de proyectos son primero promocionados dentro de ciertos circulos que las empresas de inmuebles tienen identificadas.

David9105
May 9th, 2008, 02:22 AM

ps yo creo que desde que ningun edificio te este estorbando la vision facil mente lo podras ver, pero esto solo lo sabremos con certeza cuando el edificio este concluido...digo yo

Carbet
May 9th, 2008, 02:24 AM
Bogotainlove, la verdad es que la topografia de medellin es muy compleja, aunque en el mapa pareciera que somo un ovalo, no hay ninguna parte en la ciudad desde la cual se pueda divisar toda el area metropolitana, inclusive desde el centro seria un problema llegar a ver el faro de sabaneta.

Es verdad, dicen que del pueblito paisa se ve toda la ciudad... ja ja, en realidad no se ven muchas partes, es practicamente imposible ver el área metropolitana entera debido a la forma de "S" que tiene el Valle.

David9105
May 9th, 2008, 02:27 AM
claro obvia mente no desde toda la ciudad pero si desde itagui seguro lo veras o desde el mismo sabaneta quizas desde envigado y diria que es posible desde uns buena parte de medellin en especial diria que desde el occidente de medellin

moncho
May 9th, 2008, 02:56 AM
^^
Desde el occidente es desde donde es practicamente imposible, la bifurcacion de la cordillera y el pueblto paisa a duras penas dejan ver el poblado, ademas es demasiado lejos como para ver una barillita de 280 M, claro que es posible que desde el sur occidente se vea un tris, el mejor punto definitivamente sera itagui y envigado.

David9105
May 9th, 2008, 03:01 AM
^^
Desde el occidente es desde donde es practicamente imposible, la bifurcacion de la cordillera y el pueblto paisa a duras penas dejan ver el poblado, ademas es demasiado lejos como para ver una barillita de 280 M, claro que es posible que desde el sur occidente se vea un tris, el mejor punto definitivamente sera itagui y envigado.

quizas tengas razon pero cmo dije antes esto solo lo sabremos cuando este terminado.......ps desde envigado tengo la duda ps yo vivo en envigado y no es que se tenga mucha vision no se quizas desde otros puntos de envigado si se vea tendremos que esperar

y pregunto: suponiendo que se empieze en enero del 2009 para cuando estaria concluida?

cadrake
May 9th, 2008, 04:17 AM
^^ En ningun momento se planteo los municipios como patios traseros... estamos hablando del FARO y su ubicacion, no nos desviemos del tema de inversion y desarrollo que lo unico que hacemos es entorpecer las verdades y tapar la realidad maquillandola...No es para tanto Arepëro ;)

En fin esas no son penas, hay los qu ele gusta la ubicacion hay otros que no..

Pero Salud :cheers:¡Exacto! esas no son penas, debemos estar felices de que un proyecto de esta importancia se construirá en nuestra propia ciudad, rodeada de montañas y todo... quién lo iba a imaginar... y eso que aun existen las restricciones de altura por el aeropuerto regional.

^^
Desde el occidente es desde donde es practicamente imposible, la bifurcacion de la cordillera y el pueblto paisa a duras penas dejan ver el poblado, ademas es demasiado lejos como para ver una barillita de 280 M, claro que es posible que desde el sur occidente se vea un tris, el mejor punto definitivamente sera itagui y envigado.Desde algunas zonas de Bello (http://www.municipiodebello.gov.co) se alcanza ver el puente de Envigado (http://www.envigado.gov.co), seguramente también se logre ver El Faro. Desde el suroccidente de Medellín sí será casi imposible verlo.

Desmond Hume
May 9th, 2008, 06:07 PM
No es para tanto Arepëro ;)

¡Exacto! esas no son penas, debemos estar felices de que un proyecto de esta importancia se construirá en nuestra propia ciudad, rodeada de montañas y todo... quién lo iba a imaginar... y eso que aun existen las restricciones de altura por el aeropuerto regional.

Desde algunas zonas de Bello (http://www.municipiodebello.gov.co) se alcanza ver el puente de Envigado (http://www.envigado.gov.co), seguramente también se logre ver El Faro. Desde el suroccidente de Medellín sí será casi imposible verlo.

Desde algunas zonas de Bello se puede ver el puente Envigado? mmm, será subiendose al Quitasol o encaramandose en lo mas alto de Amazonia, pero eso a nivel de calle es falso, ni desde cabañas, ni desde barrio nuevo se alcanza a ver, lo máximo que se puede llegar a ver es la parte del metrocable. No se porque lo dice..

cadrake
May 9th, 2008, 06:44 PM
Desde algunas zonas de Bello se puede ver el puente Envigado? mmm, será subiendose al Quitasol o encaramandose en lo mas alto de Amazonia, pero eso a nivel de calle es falso, ni desde cabañas, ni desde barrio nuevo se alcanza a ver, lo máximo que se puede llegar a ver es la parte del metrocable. No se porque lo dice..Sí, a nivel de calle sí se puede ver... obviamente en un día despejado sin obstáculos visuales tales como neblina, contaminación, etc, y obviamente no exáctamente desde el Parque del Municipio... yo personalmente lo he visto aunque no podría decir el nombre del sector ya que de Bello conózco poco... (por no decir nada :nuts:), ... también ayuda a que tengo muy buen vista :lol:

Supongo que vives por ese sector, ¿no? :D... cuando tengas algo de tiempo... haz el ejercicio ;)

P.D: a manera de información adicional... el Nevado del Ruíz se alcanza ver desde algunos sectores de Llanogrande en días muy, pero muy despejados :yes:

Desmond Hume
May 9th, 2008, 08:42 PM
No es que es simplemente imposible verlo desde los barrios a nivel de calle porque las montañas de las comunas Nororiental y Noroccidental forman como una especie de curvatura que tapa envigado de frente, visto desde Bello. Pienso yo.

La verdad es que no se como se puede ver ese puente desde Bello, he dado vueltas y no me cuadra. jeje.

Carbet
May 9th, 2008, 08:46 PM
^^ Desde San Félix? (tirandose de parapente)

cadrake
May 9th, 2008, 09:10 PM
^^ Ah claro, desde San Félix sí es muy fácil ubicar el suroriente del Área Metropolitana (http://www.metropol.gov.co) :yes:

Hace un par de años estuve allí, de noche... es una vista espectacular... un río de lúces de unos 25 km de longitud.

Desmond Hume sí se puede :lol:... sí, el Valle de Aburrá es muy estrecho por esa zona, pero sí hay un punto donde linealmente se alcanza ver el Puente de Envigado (http://www.envigado.gov.co)... y la verdad ni idea del nombre del sector desde donde lo he visto, sólo sé que se puede ver además una cascada de una quebrada en lo alto de una montaña :lol: y hay mucho ejército por el Batallón de Ingenieros, supongo... ¡ah! y se ve claramente el EXITO (www.exito.com.co) de Bello (http://www.municipiodebello.gov.co/) :lol:, Zenú (http://www.zenu.com.co/), entre otras cosas :D

Cafetëro
May 9th, 2008, 09:17 PM
Arepero, pues entonces creo que vos tampoco has entendido totalmente lo que pretende todo el planteamiento urbano de Sabaneta, ni la centralidad sur, ni la potencialización que busca el municipio, ni las razones por las que el proyecto simplemente no se da en otra zona de la ciudad.
Y no es hablar con dolor ni nada, es entender para lo que sirve la planeación y la proyección urbana, solo por nombrar dos elementos claves dentro de la concepción del Faro.

Creo que no. lo que planteo es mi punto de vista, de lo poquito que conozco y aprendo de urbanismo y desarrollos inmbiliarios. pero nada seguro vos sabes mas que yo, es solo mi simple opinion.

Si lei lo de las centralidades y me parece muy bien por la zona, pero creo que la centralidad sur no esta ubicada a pie de montaña, con poco acceso y bien retirada, en fin amanecera y veremos dijo el ciego.

P.D: a manera de información adicional... el Nevado del Ruíz se alcanza ver desde algunos sectores de Llanogrande en días muy, pero muy despejados :yes:

It is true, desde el mismo punto se puede ver la piedra del peñol y el nevado en un dia muyyyyyyy despejado, no recuerdo donde pero es un estadero y todo.

Carbet
May 9th, 2008, 09:26 PM
Creo que no. lo que planteo es mi punto de vista, de lo poquito que conozco y aprendo de urbanismo y desarrollos inmbiliarios. pero nada seguro vos sabes mas que yo, es solo mi simple opinion.

Si lei lo de las centralidades y me parece muy bien por la zona, pero creo que la centralidad sur no esta ubicada a pie de montaña, con poco acceso y bien retirada, en fin amanecera y veremos dijo el ciego.

No, la centralidad sur no queda a borde de montaña, de hecho es por el río, pero parte de su razón de ser es precisamente la conectividad de zonas como la del Faro, que en este momento no tienen esa conexión importante, pero que con el desarrollo de la centralidad sur terminaran integradas.

No podemos juzgar las vías de acceso etc, del Faro basados en lo actual, sino en el contexto que se busca desarrollar para el momento de su inauguración o incluso para unos años posteriores a eso.

Desmond Hume
May 9th, 2008, 09:50 PM
Yo sigo insistiendo que no, ni desde la montaña que dá con la Florida, Gran avenida etc ni desde el Quitasol que da con Pacheli, etc ni mucho menos desde niquia, la única sería pararse por alla en el punto mas alto de la montaña y con ciertas condiciones pero que me digan que a nivel de calle, desde un barrio normal de Bello? no creo.

cadrake
May 9th, 2008, 09:54 PM
^^ ¡Hombre que sí se puede! :lol:... cuando tengás un tiempo libre te vas a caminar por ahí hasta que veás el famoso puente.

Deberían hacer un encuentro de foristas sólo para tal fin :lol:

Carbet
May 9th, 2008, 09:56 PM
Abran google earth y se fijan a ver si hay alguna linea recta que se pueda extender desde el faro hasta bello sin que lo tape ningún cerro ni nada. ^^

Jordi
May 9th, 2008, 10:03 PM
^^ Pero en qué punto exacto quedará el faro? Ya se puede ver en google earth?

Carbet
May 9th, 2008, 10:10 PM
^^ Arribita del tanque de EPM. No se si en google earth, sino en yahoo.

Carbet
May 9th, 2008, 10:11 PM
Yo no puedo hacerlo ahora. Sino lo haría.

Desmond Hume
May 9th, 2008, 10:18 PM
Pues llevo años de los años caminando por Bello y nunca he visto el famoso puente, lo digo por experiencia.

http://farm2.static.flickr.com/1149/1192572465_14f6d954e4.jpg?v=0

Esta foto es cerca del parque en toda la esquina con la estación, Miren hacia el fondo la montaña de la comuna nororiental de medellín, al lado la montaña de la Noroccidental forma otra pared que tapa la vista hacia màs alla desde el nivel de calle, es imposible ver ese puente tal y como el dice...

David9105
May 9th, 2008, 10:44 PM
yo vi el puente de envigado desde el norte lo que pasa es que me ragalaron una tirada en parapente, llendo hacia san pedro de los milagros y se alcansaba a ver hasta sabaneta..

David9105
May 9th, 2008, 11:41 PM
hola ps ya me meti a google earth y no parece debido a que sabaneta no tiene acercamiento por lo tanto no es reconcible..........lo que si les digo es que se descarguen la ultima version de google earth la 4 esta una re chichi ya que cuando haces un acercamiento la camara pasa de ser satelital a una recreacion en 3d horizontal el problema es que medellin no tiene edificios en 3d entonces todo se ve llano

bonice
May 9th, 2008, 11:44 PM
La verdad es que un proyecto de estos se ve bien casi que en cualquier parte de la ciudad, y en sabaneta va creear un icono importante de una. Pero tampoco se puede negar que ese lugar es algo inusual o inesperado para un proyecto que generalmente se esperaria depronto en el centro o en el poblado.
Yo ya habia medio mencionado en un comentario anterior una de las razones por la cual me parecia que esto estaba pasando; por que el grupo monarca compro muchas de esas tierras a precio de huevo por que no habia carreteras ni nada, puro potrero, y ahora esta desarrolllando todo eso y super autovalorizando su propia inversion. y este edificio le cae como anillo al dedo para ese proposito.

Carbet
May 10th, 2008, 01:40 AM
hola ps ya me meti a google earth y no parece debido a que sabaneta no tiene acercamiento por lo tanto no es reconcible..........lo que si les digo es que se descarguen la ultima version de google earth la 4 esta una re chichi ya que cuando haces un acercamiento la camara pasa de ser satelital a una recreacion en 3d horizontal el problema es que medellin no tiene edificios en 3d entonces todo se ve llano

Hay un montón de edificios de Medellín 3d que se pueden aplicar a google earth, en su mayoría hechos por unos foristas de acá (en especial el forista EMC).

jorgemed
May 10th, 2008, 03:05 AM
jajaj que desvio de tema tan hp jaja

cadrake
May 10th, 2008, 03:29 AM
http://farm2.static.flickr.com/1149/1192572465_14f6d954e4.jpg?v=0

Esta foto es cerca del parque en toda la esquina con la estación, Miren hacia el fondo la montaña de la comuna nororiental de medellín, al lado la montaña de la Noroccidental forma otra pared que tapa la vista hacia màs alla desde el nivel de calle, es imposible ver ese puente tal y como el dice...No, yo no estaba en el Parque, ni siquiera cerca, es mas ni siquiera me logro ubicar con esa foto. Obviamente desde el Parque y sus alrededores no es posible ver ni siquiera el Centro de la ciudad.

Una de dos, o ví el Puente de Envigado (http://www.envigado.gov.co) o ví el viaducto de Pereira :lol:

El puente sí se ve :yes:, con las condiciones adecuadas se logra ver linealmente desde una zona X :lol: (de Bello (www.municipiodebello.gov.co) conozco muy poco).

jajaj que desvio de tema tan hp jajaAsí es :D

Desmond Hume
May 10th, 2008, 04:04 AM
Si es que el insiste....... Que no Hombre, llevo como ufff decadas caminando por cabañas que queda en todo el limite de medellín y ni desde ahí se vé y usted dijo que a nivel de calle.
Eh!!! jejeje.

cadrake
May 10th, 2008, 05:02 AM
Si es que el insiste....... Que no Hombre, llevo como ufff decadas caminando por cabañas que queda en todo el limite de medellín y ni desde ahí se vé y usted dijo que a nivel de calle.
Eh!!! jejeje.:lol:... y nosotros (éramos varios) con un solo día caminando por allí y pudímos verlo... ¡Eh, Ave María! que buena vista la que tenemos :lol:

Sí, eso era área urbana... residencias, vías, intersecciones, resaltos, búses, taxis, gente jejejeje

En fin...

jorgemed
May 10th, 2008, 09:21 PM
esto era del faro? o me meti al thread equivocado?

D-LinK™
May 10th, 2008, 10:27 PM
^^
Iba a decir lo mismo...jajaja que risa...
Pero hablando del nuevo tema, quiero aportar que estoy casi seguro que desde Bello puede verse aunque sea la parte más alta del Faro y desde el Faro gran parte del área del municipio de Bello.

Saludos!

moncho
May 11th, 2008, 02:18 AM
dudo que una barillita de concreto se vea desde tan lejos

jorgemed
May 11th, 2008, 11:30 PM
yo desde san felix ayer vi el puente de envigado :P

pd: me meti en el tema tambien ¬¬

Cafetëro
May 12th, 2008, 03:48 AM
Yo ayer desde el exito de Envigado tambien lo vi.... :nuts:

Mr.Bennish
May 12th, 2008, 04:01 AM
Y alguna nueva de este super proyecto?

Desmond Hume
May 12th, 2008, 07:47 PM
Jaja, ahora pasé al ladito del puente de Envigado, ufff parece que todos lo hemos visto, jajaja. :)

Sir.Kmilitus
May 13th, 2008, 10:39 PM
alguien podria subir otravez varios renders del faro.. para volver a apreciarlo.. y para discutir un rato. jejej gracias. :)

D-LinK™
May 14th, 2008, 01:19 AM
^^
Vé a la página 1, ahí están todos loe render en forma evolutiva.
Saludos.

Sir.Kmilitus
May 14th, 2008, 01:26 AM
:baeh3: gracias!! era pa animar un poco el tema.. y que todos volvieran a verlo..

juanf
May 14th, 2008, 02:25 AM
jajaja

moncho
May 14th, 2008, 03:17 AM
alguien sabe, para cuando se tiene programada la entrega del faro?

D-LinK™
May 14th, 2008, 03:42 AM
Bueno, lo último que supe fue que el forista Willot iba a ir al sector a tomar fotos y averiguar sobre es avance de las obras.
No supe al fin se due o no, tocará preguntarle a ver si pudo sacar nueva información.

David9105
May 14th, 2008, 08:39 PM
ps toca esperar...............

moncho
May 15th, 2008, 02:35 AM
yo no se pero si no comienzan rapido de aqui a que lo acaben ya no estara entra la lista delos masaltos de latinoamerica

jorgemed
May 15th, 2008, 03:05 AM
yo no se pero si no comienzan rapido de aqui a que lo acaben ya no estara entra la lista delos masaltos de latinoamerica

siempre ha estado pensado para empezar en junio no?

Jordi
May 15th, 2008, 05:32 AM
:gaah: paciencia por favor!!! :)

Recuerden este proverbio: "la paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos muy dulces".

D.D.
May 15th, 2008, 06:13 AM
^^nunca la he esuchado.

Desmond Hume
May 15th, 2008, 07:12 AM
^^nunca la he esuchado.

Jajaja es que usted y yo somos muy bobos. :lol:

D.D.
May 15th, 2008, 08:15 AM
:crazy: ja bobo yo? jajajaja :crazy:

Cafetëro
May 15th, 2008, 04:27 PM
^^ "Con paciencia y salibita el Elefante se comio a la hormiguita..." ese si??? :crazy:

David9105
May 15th, 2008, 07:03 PM
^^ "Con paciencia y salibita el Elefante se comio a la hormiguita..." ese si??? :crazy:

ese si que menos pero esta cajita

gerson-quilla
May 15th, 2008, 08:21 PM
AMEN :lol:

moncho
May 16th, 2008, 02:33 AM
^^
buano lom que hay que esperar es que medellin y la curaduria urbana quiten esa absuda restriccion de altura y que medellin pueda crecer pa arriva

cadrake
May 16th, 2008, 03:08 AM
^^ bueno, esa medida no es que sea absurda, la Aerocivil (http://www.aerocivil.gov.co) y las Curadurías mantienen las restricciones de altura por las operaciones del Aeropuerto Olaya Herrera (http://www.aeropuertoolayaherrera.gov.co), este aeropuerto es bastante congestionado (2° en operaciones del país). Creo que para hacer mas flexibles las restricciones de altura habría que rebajar el nivel de operaciones del aeropuerto manteniendo la actual longitud de su pista útil (1.700/2.506.7 metros), o en caso extremo cerrar el aeropuerto pero ahora con la concesión eso es mas complicado.

moncho
May 16th, 2008, 04:00 AM
^^
si eso lo se, pero en el caso de zonas como el centro y el pobldo, la altura no tienen muchos inconvenientes, por que generalmente cuando los aviones pasan por esas zonas ya van mas alto que las montañas

juanf
May 16th, 2008, 10:11 PM
Pues yo estoy deacuerdo con la alcaldía y la Aerocivil.. A mi también me gustan los edificios altos.. pero.. es que en MEdellín ya no se puede más... todos no podemos vivir acá.. Fíjate las congestiones que hay por tanta gente en un valle que no puede crecer sino para ariiba. No se puede acomodar a la gente en edificos.. no háy espacio y las zonas verdes se acaban y si se acaban más violencia se genera... Y fíjate que en Medellín habrán 1 ó 2 proyectos de casas muchos de apartamentos...
No creo mucho en el argumento de que es peligroso para los aviones (especialmente en el Poblado).. pero sea lo que sea está bien así... no cabemos todos acá...
Por eso me gusta el Faro en Sabaneta..

Pues es mi humilde opinión...

Desmond Hume
May 16th, 2008, 10:58 PM
En mi opinión el Aeropuerto debería cerrarse.

Pablo323
May 17th, 2008, 12:26 AM
Algo se debe hacer, porque es frustrante que no se puedan construir edificios altos en esas zonas, y mas aun porque Medellin debe crecer verticalmente...

Javier_mdc
May 17th, 2008, 01:26 AM
Cuando será que quitan el Olaya y crean un Skyline de altura en esa zona, ese es mi sueño.

Carbet
May 17th, 2008, 01:38 AM
Pues yo estoy deacuerdo con la alcaldía y la Aerocivil.. A mi también me gustan los edificios altos.. pero.. es que en MEdellín ya no se puede más... todos no podemos vivir acá.. Fíjate las congestiones que hay por tanta gente en un valle que no puede crecer sino para ariiba. No se puede acomodar a la gente en edificos.. no háy espacio y las zonas verdes se acaban y si se acaban más violencia se genera... Y fíjate que en Medellín habrán 1 ó 2 proyectos de casas muchos de apartamentos...
No creo mucho en el argumento de que es peligroso para los aviones (especialmente en el Poblado).. pero sea lo que sea está bien así... no cabemos todos acá...
Por eso me gusta el Faro en Sabaneta..

Pues es mi humilde opinión...

Pues discrepo en varios puntos.

1. No hay 1 o 2 proyectos de casas, hay mas. (aunque ese no es el punto)

2. La altura de un edificio no tiene que ver directamente con la densidad de población que maneja. El poblado es el sector con mas edificios altos y es a la vez uno de los de menos cantidad de habitantes por km2. Un edificio de 5 pisos puede albergar mas gente que uno de 20. Por eso la ciudad tiene unos indices de ocupación determinados para cada zona de la ciudad junto con unos índices de construcción que son los que determinan la cantidad de gente que puede vivir en un sector según la capacidad de este para soportarla.

En un edificio de aptos del poblado, no es dificil que haya una unidad de vivienda por piso, pongale 4 personas por vivienda, osea que en 20 pisos tenés 80 habitantes. En un edificio de 5 pisos de otro barrio, por ejemplo, podés tener fácil 5 aptos por piso, lo cual nos da 25 aptos. y con 4 personas en cada uno tengo 100 habitantes.

Por otro lado los edificio en altura son la solución precisamente por eso, por que el espacio que ocupan casas para x # depersonas es mucho mayor al que ocupa un edifico con esa misma cantidad, con la ventaja que tiene el edificio de permitir liberar espacio a nivel de suelo y generar mas áreas verdes etc. la altura bien manejada es la solución para un caso como el nuestro.

Por algo las ciudades gringas distan de ser el mejor ejemplo de urbanismo, porque fuera del "downtown" son suburbios gigantes de casas que solo crean ciudades pensadas para carros, con desperdicios ambientales grandes etc.

juanf
May 17th, 2008, 04:12 AM
Pues discrepo en varios puntos.

1. No hay 1 o 2 proyectos de casas, hay mas. (aunque ese no es el punto)

2. La altura de un edificio no tiene que ver directamente con la densidad de población que maneja. El poblado es el sector con mas edificios altos y es a la vez uno de los de menos cantidad de habitantes por km2. Un edificio de 5 pisos puede albergar mas gente que uno de 20. Por eso la ciudad tiene unos indices de ocupación determinados para cada zona de la ciudad junto con unos índices de construcción que son los que determinan la cantidad de gente que puede vivir en un sector según la capacidad de este para soportarla.

En un edificio de aptos del poblado, no es dificil que haya una unidad de vivienda por piso, pongale 4 personas por vivienda, osea que en 20 pisos tenés 80 habitantes. En un edificio de 5 pisos de otro barrio, por ejemplo, podés tener fácil 5 aptos por piso, lo cual nos da 25 aptos. y con 4 personas en cada uno tengo 100 habitantes.

Por otro lado los edificio en altura son la solución precisamente por eso, por que el espacio que ocupan casas para x # depersonas es mucho mayor al que ocupa un edifico con esa misma cantidad, con la ventaja que tiene el edificio de permitir liberar espacio a nivel de suelo y generar mas áreas verdes etc. la altura bien manejada es la solución para un caso como el nuestro.

Por algo las ciudades gringas distan de ser el mejor ejemplo de urbanismo, porque fuera del "downtown" son suburbios gigantes de casas que solo crean ciudades pensadas para carros, con desperdicios ambientales grandes etc.

1. Vamos carbet... cuando dije 1 ó 2 (eso no es literal).
2. Precisamente eso. Cuando hacen edificios lo que están haciendo es ubicar muchas familias en lo que debería ser el espacio de una sola como era décadas atrás. Muchas personas comparten el mismo espacio lo que genera a largo plazo un caos mayor. Todos quieren tener su carro por ejemplo y eso es un problema. Si sólo una familia ocupara el espacio de un edificio en área obviamente, pues la cantidad de carros no sería la misma y habría mas circulación ves???. Pero hay muhcas personas y carros por unidad de área lo que genera mucha congestión.

Yo vivo en un edificio y es muy complicado la convivencia. Al frente tengo un tipo que fuma marihuana y no se callan en esa casa nunca, los niños en este edificio no tienen dónde jugar pues el espacio es muy pequeño así que tienen que hacerlo en los corredores y en un pequeño patio.
Estoy diciendo que entre más poco espacio tengamos más se deteriora la calidad de vida, menos privacidad tenemos, en fin.
Para mi los edificios van a resultar ( no en todas partes de la ciudad) una cura peor que la enfermedad. Eso es peor a largo plazo. Sin embargo, los acepto porque la gente tiene que vivir en algún lado; no hay de otra. Así, elogio los edificios bien hechos, que respetan privacidad de los vecinos y que tengan esos toques arquitectónicos y paisajísticos que permitan que haya cierta diversidad para no saturarse de lo mismo.
No se si me captás la idea..
Te di un ejemplo de cómo se pueden miltiplicar los problemas por vivir tantos tan juntos. No lo veás cómo algo personal y que sólo me pasa a mi. Sé que esos casos o peores aún se presentan en otros edificios de la ciudad.

No me vean como un enemigo de los edificios. La idea es que no los apoyo acá en la ciudad (pues los altos y en secores donde no hay mucho espacio) pero a mi me gustan pero a lo bien!!!. Esa parte de Sabaneta donde van a hacer el Faro no es muy poblada.. esa es una razón por la que el Faro me gusta allá.
Ojalá todos los edificios fueran de 1 o 2 aptos por piso.. eso sería más razonable pero obviamente la mayoría no son así. Y por eso lo dije ántes; no creo que la altura de los edificios en el Poblado sea mucho problema para los aviones (pero yo no soy especialeista en eso).. por eso por allá si quedan bonitos pero no en otras partes de la ciudad donde es muy poca la zona verde como por ejemplo en Belén. Allí si creo que sea un gran problema los edificios altos!!!.

En resumen mi idea es: edificios altos sí en el Poblado, Envigado y Sabaneta po ejemplo donde hay mucho verde. No en otras partes porque hay mucha gente y poca zona verde.

Y termino con esto. Por acá en el noroccidente por donde más conozco.. los últimos edificios que he visto y nuevos, sólo hacen el típico jueguito de niños: el lisadero con la mallita y el tubo que une los 2 anteriores más 2 columpios. Crees que eso es suficiente para todos los niños de un edificio???? No hacen más porque sencillamente no les queda espacio en los diseños a las constructoras... ves???

santiagolds18
May 17th, 2008, 05:05 AM
http://img137.imageshack.us/img137/9364/medefaro2pv8.jpg

si es ahi es aguanta hacer un montaje con el faro

aqui dejo la foto para el que quiera hacer un montaje

http://img516.imageshack.us/img516/5641/medefarocm5.jpg

juanf
May 17th, 2008, 05:14 AM
Yo creo que es por ahí justo en el recuadro.. una vez pasé por ahí.. estoy casi seguro que esos edificios son de Monarca.. Uy parce excelentísimas fotos.. muchas gracias..

Dónde te encaramaste?

Jordi
May 17th, 2008, 06:35 AM
Que bien que subiste esa foto, hasta que por fin me ubico xD.

santiagolds18
May 17th, 2008, 06:18 PM
Yo creo que es por ahí justo en el recuadro.. una vez pasé por ahí.. estoy casi seguro que esos edificios son de Monarca.. Uy parce excelentísimas fotos.. muchas gracias..

Dónde te encaramaste?

la foto es de flick r

moncho
May 17th, 2008, 06:22 PM
^^
pues si estan pensando que la unica posibilidad de que nse construya alto es cerrar el EOH, quedaremos mamando de por vida, porque ahora es que esten aeropuerto cobrara mas vida, no demora mucho para que le pongan inmigreacion y todos los juguetes.

santiagolds18
May 17th, 2008, 06:27 PM
creo que es imposible que cierren EOH es el segundo areopuerto del pais con mas vuelos

moncho
May 17th, 2008, 06:32 PM
^^
ademas se estan ultimando detalles para que sarca, una compañia de servicios especializados de ambulancias aereas, entre en funcionamiento con 20 aeronaves a EOH, aeropuerto base de la compaia que tambien contara con base en bogota, ahora si veremos pasar un avion cada 40 segundos, por este motivo es que el aeropuerto debera ajustarse para recibir pasajeros internacionales, ya que son estos los que se transladaran a medellin a hacerse sus cirugias y que tales!!!!

santiagolds18
May 17th, 2008, 06:37 PM
que mala noticia:ohno:^^^^

Cafetëro
May 17th, 2008, 07:17 PM
Exactamente donde esta el recuadro, ahi sera el Faro! D-LINK montaje!!

D-LinK™
May 17th, 2008, 07:40 PM
Exactamente donde esta el recuadro, ahi sera el Faro! D-LINK montaje!!

Claro Arepero, por qué no. Fantasiemos un rato! :cheers:

http://img240.imageshack.us/img240/8072/montajeselfaromg9.jpg

alejoaoa
May 17th, 2008, 07:49 PM
Te quedó excelente el montaje, aunque El Faro no va a quedar tan arriba...

Cafetëro
May 17th, 2008, 08:00 PM
^^ Si va a quedar tan arriba, es mas, esa es la posicion exacta en la que va a quedar, los dos edificios de monarca que estan por debajo ya estan terminados, y el de mas arriba esta en construccion, para llegar al terreno del faro hay que pasar por el edificio en construccion y de ahi, luego de pasarlo se hace un retorno pero de pocos metros, y ahi queda el terreno del Faro, asi que esta perfecto ahi.

D-LinK™
May 17th, 2008, 08:05 PM
Bueno señores, pero al fin de cuentas, como les parece que queda ese cerro con el Faro?..jeje muy solitario?, como lo que es: Un Faro (sólo y que resguarda la mirada de todo el valle del aburrá?), o les darían un par de compañeros como edificios más acorde con el diseño del Faro?

La discusión se abre...

Cafetëro
May 17th, 2008, 08:10 PM
la vista va a ser unica, es mas se va a alcanzar a ver el sur oeste y se ve imponente como un Farro, lo que dice D-LINK aunque no esta al, me gustaria mas en otro lado!

Gracias man por el montaje.

alejoaoa
May 17th, 2008, 08:16 PM
Todavía faltan 30 torres mas del complejo La Selva, asi que tan solo no va a quedar.

D.D.
May 17th, 2008, 09:28 PM
uff porfin me ubico con la localizacion del faro :crazy:

santiagolds18
May 17th, 2008, 09:37 PM
d-link le quedo muy bacano el montaje gracias por tomarse el tiempo de hacerlo

santiagolds18
May 17th, 2008, 10:10 PM
este es el link para los que quieran visitar la pagina web de este parque http://www.parquetrebol.com/home.php?iframe=inicio.php
mapa
http://img228.imageshack.us/img228/9658/parquetrebol0lw1.png

cancha sintetica de futbol
http://img228.imageshack.us/img228/9008/parquetrebol3db6.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/7002/parquetrebolec3.jpg

zona verde
http://img228.imageshack.us/img228/127/parquetrebol2jy9.jpg[/IMG

canopy
[IMG]http://img228.imageshack.us/img228/8575/parquetrebol4ad9.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3500/parquetrebol5pv8.jpg

rally raid

http://img228.imageshack.us/img228/6789/parquetrebol6ju1.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/9620/parquetrebol7kv1.jpg

x-fera
http://img228.imageshack.us/img228/9867/parquetrebol8tr7.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/7818/parquetrebol9un5.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/6496/paaaaaaamk7.png

Carbet
May 17th, 2008, 10:14 PM
Tengo ganas de tirarme en la esfera, pero me da rabia dar 10mil para 20 segundos.

Buenas fotos.

LMCA1990
May 17th, 2008, 10:37 PM
uy, uno hace caranbolas a lo q eso se mueve o q? :uh:

D.D.
May 17th, 2008, 10:48 PM
huy no y lo tiran auno desde tan alto? no jodas y uno comiendo bandeja paisa y metido ahi..se imaginan el charco pa'limpiar? :crazy:

Carbet
May 17th, 2008, 10:50 PM
uy, uno hace caranbolas a lo q eso se mueve o q? :uh:

Básicamente a uno lo meten dentro de esa esfera y lo tiran a rodar por la manga que se ve ahí.

Desmond Hume
May 17th, 2008, 11:24 PM
Jajaja que pasta. Ojala se le midieran a hacer un encuentro con tirada en bola y todo. :).

Aclaración: La bola de plástico...jeje.

David9105
May 18th, 2008, 03:07 AM
a bestia yo la unica vez que fui no lo soltavan a uno desde esa altura simplemente te echaban a rodar desde la lomita, la verdad me dan ganas de volver exepto por la babosada de escalar es muy aburrido es una perdida de tiempo pero lo que mas me antoja es el paint ball

juanf
May 18th, 2008, 03:16 AM
Ufffffff muy bacano... pero no doy 10000 tal vez 1000... por eso no creo que vaya a menos que algunod e ustedes me invite.:lol: y le doy el placer de enpujarme

D-LinK™
May 18th, 2008, 09:56 PM
Jaja , este thread es sobre la bola inflable rodante o sobre el Faro, es que me perdí...jajaja estábamos discutiendo la posición del Faro visto desde Medellín.

LUIXIVIADO
May 19th, 2008, 05:00 AM
:eek: Impresionante D-Link muy buen trabajo.

David9105
May 19th, 2008, 06:09 PM
no se ve nada mal

ibaguectura
May 19th, 2008, 07:11 PM
queda mas bacano que en cualquier otro lado, queda como un hito para la ciudad y como un verdadero "faro" que envidia le tenco a medellin. pero de la buena
hay que ver la distribucion urbana de los hitos y nodos de las ciudades europeas (madrid, barcelona, paris, berlin, ete) que son bastante distintas que las norte americanas (ya que estas se centran en un solo punto como es el centro de la ciudad las vegas, los angeles, new york, etc) y medellin es una ciudad mas europea ya que todas las cosas importantes que dan bastante distanciadas unas de las otras (estadio, el tesoro, los museos, pueblito paisa, etc) y eso es lo que hace interesante una ciudad ya que hace que el turista no se centre en un solo punto si no en recorrer verdaderamente la ciudad y eso es lo que enamora o no se preguntan por que europa en verano llegan mas turistas que en yankiladia.

Cafetëro
May 19th, 2008, 07:26 PM
^^ Interesante punto de vista y apreciacion del turismo... a mi me convencio!

Desmond Hume
May 19th, 2008, 07:43 PM
Ahora estuve conversando un rato con un inglés, al cual le estabamos prestando una asesoria juridica para la constitución de unos negocios en colombia (mi inglés esta bien, estoy avanzando , jeje) y pues la verdad es que es gratificante ver el ànimo que hay entre los turistas por venir a Medellín y el hecho de que ya esten constituyendo negocios aquí. El me dijo q ue la gente cada vez más quiere venir de todas partes del mundo, especialmente Usa y Uk a Medellín.

D-LinK™
May 19th, 2008, 10:22 PM
^^
Especialmente SHangai, París, Bankok, Tel Avit, Londres, Tokyo, Río de Janeriro, Buenos Aires y especialmente Medellín...jajaja

aleja86
May 20th, 2008, 02:05 AM
:)

aleja86
May 20th, 2008, 02:06 AM
PARA CUANDO SERIA ESTE PROYECTO???:):):)

volcano
May 20th, 2008, 04:12 AM
en esa foto hace gala a su nombre, EL FARO se vera desde lejos... para eso son.

Cafetëro
May 20th, 2008, 04:45 AM
PARA CUANDO SERIA ESTE PROYECTO???:):):)

Deberia comenzar entre Junio y Julio.

:cheers:

David9105
May 20th, 2008, 07:00 PM
oigan ya tengo infomrcaion del metro plus si lo desean puedo montar la imgen ya que la saque de una version online de un periodico

David9105
May 20th, 2008, 07:01 PM
esperare su respuesta^^

Cafetëro
May 20th, 2008, 07:13 PM
^^ ?? METROPLUS al Faro? de una, si no es al Faro estas en el Thread equivocado... :colgate:

David9105
May 20th, 2008, 07:27 PM
^^ ?? METROPLUS al Faro? de una, si no es al Faro estas en el Thread equivocado... :colgate:

ps es cierto pero como aca se a hablado de otros temas entonces pense que depronto les podria interesar esta informacion y ademas yo se en donde estoy parado y por eso pregunte que si deseaban saber la informacion, yo no corri a montarla de una. yo pregunte primero si podia.

Cafetëro
May 20th, 2008, 07:35 PM
^^ Seguro que si aca se habla de todo, peor mira que mucha gente de la que hablamos aca tambien entramos a ver el STM | Medellin.. en ese thread hay buen tema en estos momentos con el metroplus a Gas, asi que si queres ahi quedarian muy bien... igual si lo quiere montar aca vos decidis.. no lo tome a mal!

Suerte!

Cafetëro
May 20th, 2008, 07:47 PM
Edit

David9105
May 20th, 2008, 08:05 PM
ok

Jordi
May 20th, 2008, 10:24 PM
ps es cierto pero como aca se a hablado de otros temas entonces pense que depronto les podria interesar esta informacion y ademas yo se en donde estoy parado y por eso pregunte que si deseaban saber la informacion, yo no corri a montarla de una. yo pregunte primero si podia.

Si vas a hablar del metroplus entra a este link: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=20884614#post20884614

Los posts que habían aquí del metroplus los moví para allá.

Saludos.

David9105
May 21st, 2008, 12:29 AM
ok

kruel XXX
May 23rd, 2008, 11:25 PM
hey me dure un buen rato leyendo el thread. pocas fotos mucho, bla,bla,bla.
les comento ke se desvian bastante del tema.
algun forista ke se acerke al sitio y tome fotos.
ha para mi seria espectacular ke lo construyeran pero tengo ke decir ke kedaria mas criticable ke la torre de cali en cuanto a la diferencia de altura con los demas edificios.

moncho
May 24th, 2008, 10:23 PM
a mi me parece un edificio excelente, no le veo el lado criticable

Mr.Bennish
May 25th, 2008, 07:21 AM
Jaja , este thread es sobre la bola inflable rodante o sobre el Faro, es que me perdí...jajaja estábamos discutiendo la posición del Faro visto desde Medellín.

Se ve increible!!!!

moncho
May 25th, 2008, 07:36 AM
ojala el faro se vea desde medellin tal y como aparece en esa foto, claro que me deja mis dudas, no creo que se logre a ver tan definido

D-LinK™
May 25th, 2008, 06:02 PM
ojala el faro se vea desde medellin tal y como aparece en esa foto, claro que me deja mis dudas, no creo que se logre a ver tan definido

No, pero simula en un buen porcentaje la realidad con la cual podremos ver hacia el sur y encontrarnos con este Faro sobre el valle del aburrá.

Carbet
May 25th, 2008, 07:11 PM
En un día despejado y con visión 20/20 si se podrá ver algo así, creo.

LMCA1990
May 25th, 2008, 08:39 PM
se ve bien desde ese angulo ;)

Jordi
May 25th, 2008, 11:34 PM
En un día despejado y con visión 20/20 si se podrá ver algo así, creo.

jaja diste en el clavo, con vision 20/20 sí se podría ver.

Aviso que estoy ausente porque no tengo computador y quien sabe hasta cuando :(.

Ðante ™
May 26th, 2008, 03:07 AM
^^Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee XD

Cafetëro
May 26th, 2008, 07:17 PM
^^ Ernesto graces del grupo Monarca ofrecio hacer el sistema integrado de transporte para sabaneta y conectarlo al Metro de Medellín..... no lo sabia ahi les dejo el dato, no se si sea vieja la noticia.

moncho
May 27th, 2008, 12:57 AM
excelente noticia, definitivamente sabneta se esta moviendo gracias al grupo monarca

cadrake
May 27th, 2008, 09:10 PM
Tengo entendido que el Sistema de Transporte que integrarían al Metro (http://www.metrodemedellin.gov.co) es un Tranvía Eléctrico, y que estará listo en 2010. El Concejo de Sabaneta (http://www.sabaneta.gov.co) lo aprobó el pasado mes de enero, incluso este proyecto fue puesto como ejemplo para el Metroplús (http://www.metroplus.gov.co).

El Área Metropolitana (http://www.metropol.gov.co) también apoya este proyecto, que según entiendo es una realidad :)

LUIXIVIADO
May 29th, 2008, 03:52 PM
A traer avances que el Faro fue retirado del hilo de edificios más altos en construccion de latinscrapers.

Sir.Kmilitus
May 29th, 2008, 04:17 PM
uy si acabe de ver, que quitaron varios proyectos de esa lista..

dres2k
May 29th, 2008, 05:52 PM
si segun lei lo quitaron porq no hay registro fotografico del proceso de construccion,,,,

LUIXIVIADO
May 29th, 2008, 05:58 PM
Puede perder credibilidad, y no me gustaría eso ya que es el símbolo y único representante de los rascacielos de Colombia en ese thread, y en general en SSC

Cafetëro
May 29th, 2008, 06:08 PM
Pues hay que esperar que hayan avances, si hay fotos el edificio vuelve a la lista... no se trata de credibilidad, lo sacaron con justas causas, los edificios de la lista son edificios en construccion... al Faro le falta segun los ultimos datos entre 1 y 2 meses para comenzar.

jorgemed
May 29th, 2008, 10:24 PM
Pues hay que esperar que hayan avances, si hay fotos el edificio vuelve a la lista... no se trata de credibilidad, lo sacaron con justas causas, los edificios de la lista son edificios en construccion... al Faro le falta segun los ultimos datos entre 1 y 2 meses para comenzar.

arepero y entonces por que decian aca que a estaban en excavaciones¿?

D-LinK™
May 30th, 2008, 01:25 AM
arepero y entonces por que decian aca que a estaban en excavaciones¿?

Pues lo que entiendo es que si empezaron excavaciones (y ni siquiera se tienen fotos) no contaría, pero igual como dije antes si se toma así igual no hay fotos. A lo que se refiere Arepero debe ser que en 1 o 2 meses comienzan a levantar cimientos. Alguien que nos aclare esto por favor.

Cafetëro
May 30th, 2008, 02:49 AM
^^Exacto, es eso, en ese tiempo comienzan a trabajarle en forma, por que por el momento solo hicieron las excavaciones para el estudio del terreno.

Tambien quiero foto!!

jorgemed
May 30th, 2008, 07:26 PM
jajaj todos queremos fotos... es mas deberiamos organizar una comision de SSC pa averiguar

kruel XXX
May 30th, 2008, 09:07 PM
jajaj todos queremos fotos... es mas deberiamos organizar una comision de SSC pa averiguar

:lol:

D-LinK™
May 30th, 2008, 11:16 PM

Next SSC date in schedule: Go to Faro's Project and take a picture (just one) :lol:

cgena
May 31st, 2008, 04:27 AM
bueno el faro al fin va a iluminar o que?

moncho
May 31st, 2008, 04:49 AM
claro que si, solo que todo lo bueno se hace esperar

D.D.
May 31st, 2008, 06:11 PM
el faro es la historia sin fin :crazy:

D.D.
June 7th, 2008, 04:38 AM
ve y que paso con las fotos? :?:

Jordi
June 7th, 2008, 05:17 PM
^^ Aquí te pongo unas fotos de alejoaoa

Hola a todos. Aqui les pongo algunas fotos que tomé el fin de semana anterior en Sabaneta, Envigado y Medellin. Además les tengo avances de aves maria y probablemente El Faro (ustedes mismos tendrán que juzgar).

Empecemos por Sabaneta:

CC Aves María:

http://img66.imageshack.us/img66/8246/dsc06819xx2.jpg

Vista a El Poblado:
http://img260.imageshack.us/img260/8190/dsc06820ga1.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/8025/dsc06827nf5.jpg

Aves Maria:

http://img210.imageshack.us/img210/6910/dsc06821tt7.jpg

http://img371.imageshack.us/img371/3913/dsc06822de6.jpg

http://img92.imageshack.us/img92/36/dsc06823rq0.jpg

http://img366.imageshack.us/img366/6028/dsc06824tp1.jpg

Valla de El Faro:

http://img92.imageshack.us/img92/4269/dsc06825by3.jpg

Será que este es el lote de El Faro? Que opinan ustedes?

http://img384.imageshack.us/img384/9936/dsc06826vq5.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/1822/dsc06828np4.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/3258/dsc06830ah8.jpg

http://img391.imageshack.us/img391/3437/dsc06829ic2.jpg

Mas

http://img146.imageshack.us/img146/695/dsc06831vj6.jpg

http://img362.imageshack.us/img362/5121/dsc06832vx6.jpg

CC Mayorca

http://img522.imageshack.us/img522/1176/dsc06834ml7.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/2795/dsc06835go0.jpg

Los dejo empezados con Envigado.

http://img362.imageshack.us/img362/4289/dsc06838bz7.jpg

Pronto pongo mas fotos.

Cafetëro
June 7th, 2008, 06:29 PM
Pero ese no es el lote del faro, queda justo hacia arriba de ese en la colina que le sigue al otro lado de la calle.

cargonher
June 10th, 2008, 04:46 AM
Yo creo que el Faro es un Mito Urbano. Me refiero a que no he visto nada concreto.

alejoaoa
June 10th, 2008, 04:48 AM
Yo creo que el Faro es un Mito Urbano.

Yo creo que es increible que haya gente que aun piense eso.

Jordi
June 10th, 2008, 04:54 AM
Yo creo que es increible que haya gente que aun piense eso.

jaja y eso que ya está la valla y todo, en fin, hay gente que solo ve lo que quiere ver.

cargonher
June 10th, 2008, 05:15 AM
Yo me alejo y me acerco al foro y solo he visto foto montajes. Lo lamento, es la realidad que veo.

Desmond Hume
June 10th, 2008, 05:20 AM
Felicitaciones por tener tu realidad, ahora...será que no nos interrumpes y nos dejas seguir hablando del faro?

D.D.
June 10th, 2008, 08:08 AM
que pesar que hay gente que no cree en el progreso de un pais :ohno:

Cafetëro
June 10th, 2008, 02:58 PM
jajajjaja " Un mito Urbano" jajajjaja si ome, nos pusimos de acuerdo creamos vallas y renders y venimos a publicarlo a SCC para que todos vean un mito urbano.... jajjaja eso del grupo monarca deberia dedicarse a la produccion de novelas entonces!! :nuts:

moncho
June 10th, 2008, 06:40 PM
no sera mas bien envidia!!!!, si vos dudas de las palabras de los foristas de ssc es tu problema, pero creo que medios de comunicacion serios como teleantioquia, telemedellin y cosmovision son garantia de credibilidad, pero bueno si crees o no es tu problema pero por favor de buena forma te pedimos que aqui esos comentarios no son los adecuados.

GranGuayaquil
June 10th, 2008, 06:49 PM
Pero no pueden tomar fotos de la valla mas que sea de lejos con un buen zoom??? Yo si creo que se lo esta construyendo pero igual mucha gente necesita ver para creer.... Estuve buscando informacion en la pagina del grupo monarca y solamente hay un video y nada mas... Saludos...

Desmond Hume
June 10th, 2008, 06:56 PM
Bueno, no creo tampoco que sea para arremeter contra él, simplemente si el considera que es un mito pues que bien que le parezca pero que por favor nos deje seguir aquí discutiendo sobre el faro y no nos diga cosas que no sirven para alimentar el thread.

Cafetëro
June 10th, 2008, 07:36 PM
Pero no pueden tomar fotos de la valla mas que sea de lejos con un buen zoom??? Yo si creo que se lo esta construyendo pero igual mucha gente necesita ver para creer.... Estuve buscando informacion en la pagina del grupo monarca y solamente hay un video y nada mas... Saludos...

Claro eso se sabe, lo que pasa es que si todavia no han comenzado que avances vamos a mostrar???

jaja muchas ansias pero toca esperar.

Andrevs
June 10th, 2008, 07:37 PM
oigan parenle, acaso no tiene alguien q vive lejos y solo ha visto un par de imagenes, el derecho de dudar sobre un proyecto de tal magnitud y del cual se desconoce tanto?

pq siempre en todas parte alguien tiene q salir con el cuento de la envidia?

GranGuayaquil
June 10th, 2008, 08:19 PM
Claro eso se sabe, lo que pasa es que si todavia no han comenzado que avances vamos a mostrar???

jaja muchas ansias pero toca esperar.

Asi parece... Pero la espera valdra la pena :D

Javier_mdc
June 10th, 2008, 08:22 PM
oigan parenle, acaso no tiene alguien q vive lejos y solo ha visto un par de imagenes, el derecho de dudar sobre un proyecto de tal magnitud y del cual se desconoce tanto?

Es que yo creo que después de La Escollera los cartageneros se volvieron algo escepticos con proyectos de tal magnitud.

Andrevs
June 10th, 2008, 08:33 PM
Es que yo creo que después de La Escollera los cartageneros se volvieron algo escepticos con proyectos de tal magnitud.

le doy el beneficio de la duda sobre ese comentario que tiene una aparente intención de causar polémica, si le parece bn pensar que hay cartageneros mal intencionados sobre el faro bn pueda, no va a haber por parte de cartageneros comentarios con desdén sobre la torre, muy a pesar de este tipo de comentarios.

Cafetëro
June 10th, 2008, 08:46 PM
le doy el beneficio de la duda sobre ese comentario que tiene una aparente intención de causar polémica, si le parece bn pensar que hay cartageneros mal intencionados sobre el faro bn pueda, no va a haber por parte de cartageneros comentarios con desdén sobre la torre, muy a pesar de este tipo de comentarios.

Nada ha dicho nada contra los Cartageneros hasta que vos los mencionaste... no era nada con vos ni con la gente de cartagena. de casualidad fue un coterraneo suyo el que menciono lo del "mito" lo cual nos parecio muy absurdo.

Calmate ombe.

Javier_mdc
June 10th, 2008, 09:10 PM

Hombre no fue con mala intención, la escollera no fue fracazo cartagenero, fue nacional, yo lo sentí y creame que no me interesa ofender a Cartagena que es la joya de Colombia y una de las ciudades que luzco con orgullo en foros internacionales. Aunque no he ido a la heroica puedo decir que amo el corralito de piedra. Lo que pasa es que me parece que tener por fracazo un proyectazo como la escollera lo vuelve a uno mas precavido y menos desenfrenado al ver estos proyectos. Igual disculpa porque la intecnión no fue mala.

Lecompte12
June 10th, 2008, 09:48 PM
wow casi 300 metros, eso equivale a cuantos pisos? en colombia eso es mucho creo

alejoaoa
June 10th, 2008, 10:19 PM

Yo nucna he visto la construccion de la Freedon Tower, pero se que es totalmente oficial. Igual me pasa con varios de Cartagena y Bogotá (Cartagena Ocean T, Paralelo, Museo del Parque Central, Palmetto II, The Realstategroup Towers, Smart Suits, etc...) pero no soy tan pesimista. Inclusive estoy casi seguro que van a hacer la tal torre de 70 pisos de Cartagena, y ni siqiera tiene renders, igual mepasa con la de 90.

cargonher
June 10th, 2008, 10:26 PM
Es muy sencillo, cuando hay un proyecto de tal magnitud debe haber una pagina web donde se promueva su venta, con fotos, planos, ubicación, etc... primero se inicia la venta y despues la construccion y yo no he visto ninguna pagina web con planos ni fotos, entonces por ahora no veo nada concreto... es obvio, no?

kruel XXX
June 10th, 2008, 10:31 PM
Yo me alejo y me acerco al foro y solo he visto foto montajes. Lo lamento, es la realidad que veo.

men la verdad es ke ya he leido en foros del 2006 que habian empezado a contruir el faro, ya estamos en el 2008 y nada. asi ke pienso ke lo ke mencinaste esta bien.:)

en cuanto a ke los cartageneros no creamos, no es cierto porke en cartagena existen otros proyectos de altura como todos saben y algunos ya estan por empezar.

Desmond Hume
June 10th, 2008, 10:32 PM
cargonher:

Si y me parece muy bien que asi piense, pero le repito: Si usted cree en ese mito haya usted, nosotros estamos aquì discutiendo sobre el faro, su construción, etc así que le pido con todo el respeto que nos deje seguir en lo que estamos, para que nos dice eso? si aquí la gente ya sabe que es un hecho? para que desperciar su tiempo diciendo que es un mito?

Que tan chistoso, que le digamos algo a un cartagener (yo ni me habia fijado) e inmediatamente salen dos en su defensa, como si lo estuvieramos atacando, señor andrews nadie esta atacando a nadie.

Es realmente necesario venir aqui a decirle a todo el nido de paisas que el faro es un mito o que piensa eso? para que? que efecto busca, los paisas no pensamos eso y ya debe de saber, entonces cual es la utilidad práctica de decirlo? una constancia al vacio perpetuo?

alejoaoa
June 10th, 2008, 10:34 PM
Que envidiosos definitivamente. Perdon por decirlo, pero es que no pueden ver que en Medellin se haga un edificio mas alto que allá y con mejor diseño que cualquiera.

Cafetëro
June 10th, 2008, 10:41 PM
Parce pero esta gente por que no entiende... si la ......... construccion esta programada para comenzar este año, como ....... van a haber adelnatos.....

Si en cartagena tienen un proyecto de 10000 pisos que va a comenzar en 2015, entonces nos quedamos calladitos y esperamos hasta el 2015... no es obvio????

Que pereza, estos manes fue que se unieron para armar la pelea o que.

kruel XXX
June 10th, 2008, 10:42 PM
Que envidiosos definitivamente. Perdon por decirlo, pero es que no pueden ver que en Medellin se haga un edificio mas alto que allá y con mejor diseño que cualquiera.

la verdad ke en lo personal no me causa envidia como dices y soy cartagenero, por el contrario me alegra ke este en planes la construccion de este edificio.
igual en cartagena no tenemos el edificio mas alto del pais y si lo llegaramos a tener seria un motivo de alegria no solo para los cartageneros si no pora todos los colombianos. al igual sucede en medellin. :)

alejoaoa
June 10th, 2008, 10:47 PM
la verdad ke en lo personal no me causa envidia como dices y soy cartagenero, por el contrario me alegra ke este en planes la construccion de este edificio.
igual en cartagena no tenemos el edificio mas alto del pais y si lo llegaramos a tener seria un motivo de alegria no solo para los cartageneros si no pora todos los colombianos. al igual sucede en medellin. :)

Entonces no entiendo porque le hechan tanta sal al proyecto, si no es por envidia. Dejen de ser negativos que El Faro es 100% seguro.

cargonher
June 10th, 2008, 10:50 PM
Ustedes esan equivocados, yo no soy una persona envidiosa, sencillamente me fundamento en los hechos. Yo vivo en el exterior y veo al pais como uno solo, no soy regionalista ni compito por ser de Cartagena... ni mas faltaba, esas son niñadas.

Sólo que desde hace muchos meses sigo este proyecto y no he visto nada y eso me ha desilucionado, por eso deje de creer en el por el momento...

Todo lo que he visto hasta han sido fotomontajes e ilusiones, es eso, que mas quisiera que Colombia tenga el edificio mas alto de Latinoamerica sin importar donde este.

Cafetëro
June 10th, 2008, 10:54 PM
Ustedes esan equivocados, yo no soy una persona envidiosa, sencillamente me fundamento en los hechos. Yo vivo en el exterior y veo al pais como uno solo, no soy regionalista ni compito por ser de Cartagena... ni mas faltaba, esas son niñadas.

Sólo que desde hace muchos meses que sigo este proyecto y no he visto nada y eso me ha desilucionado, por eso deje de creer en el por el momento...

Todo lo que hevisto hasta el momento han sido fotomontajes. Es eso, que mas quisiera que Colombia tenga el edificio mas alto de Latinoamerica sin importar donde este.

Parce pero cuantas veces hay que decirles que la construccion del Faro estaba prevista para comenzarla en el segundo semestre de 2008!!!! Si el proyecto esta desde el 2006, desde el 2006 dijeron qeu su comienzo seria para este año....

Entonces que es lo que quieren??? que lo construyamos nosotros los foristas???

cargonher
June 10th, 2008, 10:59 PM
Listo, en diciembre hablamos... no opino mas en este foro.

Andrevs
June 10th, 2008, 11:25 PM
Hombre no fue con mala intención, la escollera no fue fracazo cartagenero, fue nacional, yo lo sentí y creame que no me interesa ofender a Cartagena que es la joya de Colombia y una de las ciudades que luzco con orgullo en foros internacionales. Aunque no he ido a la heroica puedo decir que amo el corralito de piedra. Lo que pasa es que me parece que tener por fracazo un proyectazo como la escollera lo vuelve a uno mas precavido y menos desenfrenado al ver estos proyectos. Igual disculpa porque la intecnión no fue mala.

tranquilo hermano no hay problema, ya todo claro.

Andrevs
June 10th, 2008, 11:28 PM

no me esperaba un comentario de ese tipo de usted :ohno:

alejoaoa
June 10th, 2008, 11:34 PM
no me esperaba un comentario de ese tipo de usted :ohno:

Es que porque tienen que ser tan negativos...

moncho
June 11th, 2008, 03:05 AM
Honestamente hay personas que estan en el lugar equivocado, yo personalmente soy una persona muy ocupada y me cuesta ir hasta sabaneta o meterme en internet a buscar sobre el faro, pero le doy total credibilidad a lo que foristas como alejoaoa y arepero exponen en el foro, si para algunos esto no es garantia entonces salen del hilo y todo normal, lo que todavia no me cabe en la cabeza es por que hacen comentarios con el proposito de demeritar el proyecto que en ultimas era el objetivo del cartagenero, diga lo que diga no le veo otro objetivo, honestamento yo tambien pienso por mas que UD diga que eso es pura envidia, de que no se, pero envidia en todo caso.

D-LinK™
June 11th, 2008, 05:11 AM
Por favorrrrrr...... que me pierdo 1 día en este thread y la trifulcaque se arma por niñerías, que nos pasa.

1. Creo que el forista cargonher tiene fundamentos claros y para mí válidos para creer que el Faro sigue siendo un espejismo. Es decir, es verdad que no se ha iniciado obras que supuestamente comenzaban desde hace 2 años. Las ventas que se debe hacer antes de un proyecto para vender el mismo, no se ha hecho, y si miran la inversión que realizaría el grupo Monarca no hay evidencia de nada.

2. Por otro lado, veo mucha vehemencia en la defensa de El Faro por parte de los forista paisas. Hasta ahí, normal, pero creo que los argumentos que se han dado para decir que el Faro es 100% seguro no son del todo acertados. Podemos estar engañados todos y no darnos cuenta, un render, una valla, un video y múltiples rumores no puede hacer que estemos 100% seguros, creo que no son los argumentos necesarios para ponerse tan agresivos.

3. Hay muhcas cosas que todavía no son claras y por lo tanto los foristas tenemos la ilusión de saber que el Faro se llevará a cabo, por lo menos yo lo creo, a pesar de no ver nada en concreto. Por esto no veo ninguna mala fé de parte de los foristas cartageneros en ningún momento. Así que XD, sigamos la ilusión y esperemos ver noticias contundentes de El Faro.

kelan1881
June 11th, 2008, 06:26 AM
Por favorrrrrr...... que me pierdo 1 día en este thread y la trifulcaque se arma por niñerías, que nos pasa.

1. Creo que el forista cargonher tiene fundamentos claros y para mí válidos para creer que el Faro sigue siendo un espejismo. Es decir, es verdad que no se ha iniciado obras que supuestamente comenzaban desde hace 2 años. Las ventas que se debe hacer antes de un proyecto para vender el mismo, no se ha hecho, y si miran la inversión que realizaría el grupo Monarca no hay evidencia de nada.

2. Por otro lado, veo mucha vehemencia en la defensa de El Faro por parte de los forista paisas. Hasta ahí, normal, pero creo que los argumentos que se han dado para decir que el Faro es 100% seguro no son del todo acertados. Podemos estar engañados todos y no darnos cuenta, un render, una valla, un video y múltiples rumores no puede hacer que estemos 100% seguros, creo que no son los argumentos necesarios para ponerse tan agresivos.

3. Hay muhcas cosas que todavía no son claras y por lo tanto los foristas tenemos la ilusión de saber que el Faro se llevará a cabo, por lo menos yo lo creo, a pesar de no ver nada en concreto. Por esto no veo ninguna mala fé de parte de los foristas cartageneros en ningún momento. Así que XD, sigamos la ilusión y esperemos ver noticias contundentes de El Faro.

^^^^^^ bravo, palabras salomonicas, el tiempo lo dira todo.

Ðante ™
June 11th, 2008, 06:39 AM
Ay Dios como estamos de conflictivos por estos dias, será que es muy dificil respetar la opinion de los demas?

D.D.
June 11th, 2008, 06:53 AM
si algun individuo va ha decier un comentario negativo pues que mas bien se abstenga de escribirlo y asi se evitan pataletas. asi de simple :okay:

Desmond Hume
June 11th, 2008, 06:57 AM
Exacto, es lo que siempre he dicho, si le parece que es un mito y no se que... pues que se abstenga de venir a formar pataletas por eso, aquí estamos hablando sobre el faro y su construcción sino no existiría este thread.....

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:01 AM
Ahi si estoy MUY en desacuerdo, justamente porque ese siempre ha sido el problema en todo Latinscrapers, en todo el foro general: La gente aca piensa que tiene que darle venias a todo.

Y no, las cosas no son asi. Si me parece que hay algo mal o feo, lo digo y punto; ahi comienza el debate, ahi es donde los demas aprendemos ha ver que existen diferentes puntos de vista alternos y diferentes formas de apreciar una realidad. Ahi se construye pensamiento.

Si nos ponemos de lindos a darnos picos por todo, teminamos mal. Asi ya paso con un foro nacional que no vale la pena citar : ¿el resultado? El foro apartado de todo latinscrapers, hilos enteros de alabanzas entre ellos, sin opiniones de nadie del resto de los paises. Un ghetto.

Pd. Para que se asusten, justamente asi empezo aquel dichoso foro, como el post 732, "ah, es que ustedes nos tienen es envidia".

D.D.
June 11th, 2008, 07:11 AM
hay varias formas de debatir sobre cualquier tema, especialmente en el caso de SSC. Pero con comenetarios tan negativos y que no aportan para nada entonces mas bien calladito.

jonathan_pereira
June 11th, 2008, 07:12 AM
Ahi si estoy MUY en desacuerdo, justamente porque ese siempre ha sido el problema en todo Latinscrapers, en todo el foro general: La gente aca piensa que tiene que darle venias a todo.

Y no, las cosas no son asi. Si me parece que hay algo mal o feo, lo digo y punto; ahi comienza el debate, ahi es donde los demas aprendemos ha ver que existen diferentes puntos de vista alternos y diferentes formas de apreciar una realidad. Ahi se construye pensamiento.

Si nos ponemos de lindos a darnos picos por todo, teminamos mal. Asi ya paso con un foro nacional que no vale la pena citar : ¿el resultado? El foro apartado de todo latinscrapers, hilos enteros de alabanzas entre ellos, sin opiniones de nadie del resto de los paises. Un ghetto.

Pd. Para que se asusten, justamente asi empezo aquel dichoso foro, como el post 732, "ah, es que ustedes nos tienen es envidia".

bien dicho.

que nos pasa señores?

Está muy bien defender lo propio pero tampoco para atacar a alguien que da una opinión, la cual a mi modod de ver no es nada desproporcionada, en base a que da argumentos que tienen mucha veracidad. Él no ve señals claras sobre la construcción; essu opinión y es desde todo punto de vista respetable (es más. estoy de acuerdo con él) no se puede perder la objetividad en aras de "defender" lo q nos pertenece. Ya parecemos hinchas desadaptados de equipos de futbol... no se puede uno poner otra camiseta prque enseguida se van lanza en ristre. :ohno:

Debatamos con argumentos y respetemos los argumentos de los demás.

He dicho :lol:

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:16 AM
^
Gracias Jonathan :hug:

hay varias formas de debatir sobre cualquier tema, especialmente en el caso de SSC. Pero con comenetarios tan negativos y que no aportan para nada entonces mas bien calladito.

¿Y que de malo tiene?

Perdon, esa fue la forma en el que el vio la situacion: "300 metros, no hay promocion, no hay ruido, no hay pagina, no hay nada es un mito"

Punto! Es valido.

Es mas: No es que no tenga derecho a opinar, es que si no le parece lo que él dice, entonces ¿para que le replican? ¿para que le dan a ese botoncito llamado "quote"? ¿para armar bochinche y decir "es que tienen ennnnnnviiiidia, ennnvidiaaaa"? Van a destruir su propio foro si toman esas actitudes. Les digo: Ya pasó, cuidado.

Por cierto: Los que armaron la "pelea", abstenganse de criticarla.

D.D.
June 11th, 2008, 07:16 AM
Ya se ha explicado mucho la razon de porque no hay fotos del lote del faro o su construccion. Pa'que despues vengan con cuentos de que es un mito.. Reitero que se respeta ese argumento pero tambien estamos mamados de escuchar esas palabras.

Desmond Hume
June 11th, 2008, 07:17 AM
Así es... cual debate? para debatir se necesitan varios, aquí nadie queire entrar en polemicas ni debates porque ya tenemos bien claro lo que queremos, ya sabemos que lo están construyendo, que no tengamos fotos, pues.... trabajamos, estudiamos y no tenemos tiempo, es que eso queda por allá en el sur mas surico de estas montañas, eso es un gallo ir a tomar esas fotos, a mi por ejemplo el viajesito de la puerta de mi casa hasta allá (estoy en la misma area metropolitana) se me demora demasiado.... pero ya todos sabemos que aún sin las fotos eso lo estpan construyendo, porque algunos foristas ya fueron a la mismisima sala de ventas, otros han visto, etc etc Hay una confianza que erradica la discusión entorno a si es mito o no, entonces para que?

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:27 AM
Reitero que se respeta ese argumento pero tambien estamos mamados de escuchar esas palabras.

No se respeta, dé 2 paginas atras y verá la joda tan absurda que se armó...y lo que es peor, ya el man ni va a volver acá a opinar porque les caimos encima dicendole que era un Santo Tomás envidioso. Si este sujeto piensa que es un mito urbano sus razones tiene. Y bien válidas.

Ese post de cargonher es más un "oigan, paisanos muevan la vaina, tomen fotos o traigan mas cosas. Miren que es que ya tengo desconfianza" que un "hay, pajúos!!!! les tengo envidia".

Mas bien, animense. Traigan mas pruebas de que esa cosa se está contruyendo. Fijense, porque hayan vallas o salas de venta no quiere decir que sea real, asi paso con el Ice Tower: Ya hasta excavaciones habian y plop! Falso todo, un mito urbano.

D.D.
June 11th, 2008, 07:34 AM
No se respeta, dé 2 paginas atras y verá la joda tan absurda que se armó...y lo que es peor, ya el man ni va a volver acá a opinar porque les caimos encima dicendole que era un Santo Tomás envidioso. Si este sujeto piensa que es un mito urbano sus razones tiene. Y bien válidas.

Ese post de cargonher es más un "oigan, paisanos muevan la vaina, tomen fotos o traigan mas cosas. Miren que es que ya tengo desconfianza" que un "hay, pajúos!!!! les tengo envidia".

Mas bien, animense. Traigan mas pruebas de que esa cosa se está contruyendo. Fijense, porque hayan vallas o salas de venta no quiere decir que sea real, asi paso con el Ice Tower: Ya hasta excavaciones habian y plop! Falso todo, un mito urbano.

ya se han dicho mucho mucho mucho las razones por la cual no se ha podido hacer esto. y en terminos del respeto, me referia ha que yo le respeto la opinion pero no la comparto.

jonathan_pereira
June 11th, 2008, 07:36 AM
miren por ejemplo el ciec

en pereira www.ciec.com.co

todavia funciona la pagina web. Si tenian sala de ventas página web, sendos renders bien hechos y muy coherentes unos con otros, unos videos muy convencedores, empresas asociadas(RCN radio, andi, club social RIALTO, Hoteles estelar...entre otros), entonces, por que no se puede dudar? que de malo tiene eso??

cuando alguien de otra parte entro al thread del ciec adecir que esa construcción no se hacía (yo) también me juzgaron, pero a la fial resultó cierto. Y esto no significa que esté asegurando que el faro no se vaya a construir, solo digo que es justo tener dudas sobre un proyecto. Yaparemos con ese delirio de persecución que el forista que hizo ese comentario no estaba comparando medellin con cartagena ni nadaque se le parezca como para argumentar envidia. Es simplemente una posición, y me solidarizo con él: Tampoco opino más hasta que se vean evidencias que convenzan o hasta que se permita el debate sano.

Hasta la proxima

saludos

D.D.
June 11th, 2008, 07:38 AM
ha entonces digan lo que les de la gana. :|

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:39 AM
Esa no es la actitud tampoco. Esas dos páginas de habladera de pura y fisica paja sirvan de leccion: Que acá no somos nadie para echar a un forista del foro; que acá no somos la verga para decir que es que el que critica es un envidioso y que acá estamos para recibir comentarios negativos y positivos a la vez.

El objetivo de ustedes como foristas es hacer que la gente se quede y opine en el foro, no sacarlos a las patadas porque no les parece un comentario.

D.D.
June 11th, 2008, 07:45 AM
reconozco que la respuestas de algunos foristas al parcero cargonher fue algo duro, pero a la misma vez el argumento del forista no fue la mas adecuada, dada las circumstancias en la que esta el proyecto.

ch'i
June 11th, 2008, 07:47 AM
No veo porqué se tiene que armar polémica por un comentario como éste. Simplemente continúen con informaciones/hechos que refuten el comentario.

Por ejemplo, para mí, el Metro de Bogotá también podría ser un mito. Se ha hablado y hablado de él, pero hasta ahora no hay nada concreto. Cuando comience su construcción y posteriormente me pueda sentar en una silla de un vagón e ir a algún lado, voy a decir: ahora sí fue verdad, por fin!!! No podemos atacar a un forista por el simple hecho de que pueda dudar sobre algo que aún no se ha hecho/construido. Es una opinión respetable.

Podemos seguir con este hilo normalmente, pasar de largo y cambiar la página, y continuar publicando/comentando las informaciones/hechos que vayan surgiendo a medida que se avance. No sobra decir que éste es un gran proyecto, el más ambicioso en Colombia, y aún puede tardar un tiempo en comenzar su construcción.

Cuando ésta comience y después el edificio está concluido, entonces podremos hacer un brindis. :)