View Full Version : SABANETA/MEDELLÍN | El Faro | 280m

Pages : 1 2 3 [4] 5

Cafetëro
June 11th, 2008, 03:30 PM
Es que sigo sin entender entocnes a que se deben esos comentarios, si a mi parecer son con el afan de desmeritar el proyecto.

Por ejemplo en ningun momento le mente envidia al forista Cartagenero, pero si le quise dejar claro que si el proyecto no esta programado para comenzar construccion todavia, que avances quiere ver? imposible no?

Entocnes venir a hacer esos comentarios sin primero haber leido la informacion que se tiene al respecto, si me parece un comentario provocador... con envidia, no se, ni me parece, ni me perturba.

Si se contruye muy bueno, si no se construye una lastima, punto. pero parece que le alegrara al forista que no se fuera a contruir y le pasara lo mismo que ha la escollera.

kruel XXX
June 11th, 2008, 05:07 PM
Por favorrrrrr...... que me pierdo 1 día en este thread y la trifulcaque se arma por niñerías, que nos pasa.

1. Creo que el forista cargonher tiene fundamentos claros y para mí válidos para creer que el Faro sigue siendo un espejismo. Es decir, es verdad que no se ha iniciado obras que supuestamente comenzaban desde hace 2 años. Las ventas que se debe hacer antes de un proyecto para vender el mismo, no se ha hecho, y si miran la inversión que realizaría el grupo Monarca no hay evidencia de nada.

2. Por otro lado, veo mucha vehemencia en la defensa de El Faro por parte de los forista paisas. Hasta ahí, normal, pero creo que los argumentos que se han dado para decir que el Faro es 100% seguro no son del todo acertados. Podemos estar engañados todos y no darnos cuenta, un render, una valla, un video y múltiples rumores no puede hacer que estemos 100% seguros, creo que no son los argumentos necesarios para ponerse tan agresivos.

3. Hay muhcas cosas que todavía no son claras y por lo tanto los foristas tenemos la ilusión de saber que el Faro se llevará a cabo, por lo menos yo lo creo, a pesar de no ver nada en concreto. Por esto no veo ninguna mala fé de parte de los foristas cartageneros en ningún momento. Así que XD, sigamos la ilusión y esperemos ver noticias contundentes de El Faro.

:)

buenas palabras. estoy deacuerdo contigo.:cheers:

D-LinK™
June 11th, 2008, 05:09 PM
Los foristas que con criterio propio dudan del proyecto, lo hacen bajo argumentos para mí muy válidos y bajo desafortunadas experiencias pasadas en proyectos de este tipo. Y más allá de negativismos como se viene mencionando por parte de algunos foristas, creo que se trata es la actitud de convencernos cada quien de lo que crea, puesto que nadie está discriminando nada por que sí y esas opiniones de todo tipo tienen que ser toleradas.

kruel XXX
June 11th, 2008, 05:15 PM
Honestamente hay personas que estan en el lugar equivocado, yo personalmente soy una persona muy ocupada y me cuesta ir hasta sabaneta o meterme en internet a buscar sobre el faro, pero le doy total credibilidad a lo que foristas como alejoaoa y arepero exponen en el foro, si para algunos esto no es garantia entonces salen del hilo y todo normal, lo que todavia no me cabe en la cabeza es por que hacen comentarios con el proposito de demeritar el proyecto que en ultimas era el objetivo del cartagenero, diga lo que diga no le veo otro objetivo, honestamento yo tambien pienso por mas que UD diga que eso es pura envidia, de que no se, pero envidia en todo caso.

por favor "objetivo cartagenero" no me hagas reir. :nuts::nuts:

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:03 PM
Ok, destruyan su foro, hagan que nadie vuelva a entrar.

Yo me voy, que fastidio.

Jordi
June 11th, 2008, 07:21 PM
Lo que pasa es que una cosa es decir lo que uno piensa, y eso está bien, pero tambien se debe estar conciente de lo que esa opinion puede generar y ese comentario no es para que la gente reaccione bien.

Pero ya parenle, no es para que le den tanta importancia a un comentario, es solo la opinion de una persona y listo, tampoco era para convertir esto en un vs entre ciudades, no exageren.

Cafetëro
June 11th, 2008, 07:25 PM
Si ombe, la repubvlica sin velas en el asunto y que no se ve afectada y se va ofendida... clamate. aqui a nadie lo han hechado. mas objetividad.

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:25 PM
Parce, si me afecta, porque si usted leyó el hilo, no le doy flores al Faro.

Por eso ni hablo, ya me da miedo que parezcan foristas de otras latitudes con esta actitud infantil: "cartagenero objetivo"..fuck yourself.

Si, si lo han echado. Lea. Es gratis.

Pd. Es Ofendido

[...]pero tambien se debe estar conciente de lo que esa opinion puede generar y ese comentario no es para que la gente reaccione bien.

^

No es que no tenga derecho a opinar, es que si no le parece lo que él dice, entonces ¿para que le replican? ¿para que le dan a ese botoncito llamado "quote"? ¿para armar bochinche y decir "es que tienen ennnnnnviiiidia, ennnvidiaaaa"? Van a destruir su propio foro si toman esas actitudes. Les digo: Ya pasó, cuidado.

.

D.D.
June 11th, 2008, 07:26 PM
bueno republica dejemos el asunto ya! no le ponga mas leña al fuego.

La Repuvlica
June 11th, 2008, 07:30 PM
+ 2.

(ya pueden pasar de página, si quieren)

Ðante ™
June 11th, 2008, 07:46 PM
Lindo proyecto :)

kelan1881
June 11th, 2008, 11:41 PM
No tienen informacion de los planos de los apartamentos, cuantos son por piso, ect..
Estuve viendo la pagina de la constructora y no tiene informacion sobre el edificio.
gracias.

LUIXIVIADO
June 12th, 2008, 12:47 AM
Mi proyecto favorito en el resto del país, definitivamente este. Ya quiero que sean publicos los avances...

LocoAir
June 12th, 2008, 01:18 AM
Uy q paso aca...es claro q para todos es muy facil dudar de un proyecto del q se a hablado por tantooooo tiempo, pero recordemos q se trata de lo ultimo por hacer dentro de un macroporyecto q incluye hasta un tranvia (o algo asi) y q para eso se necesita tiempooooo porq primero piensan hacer varias "torres" de apartamentos.

Mi consejo para todos, no esperen q las obras inicien siquiera en un año (aunq eso es lo q han dicho)...es mas para este año no creo q resulte alguna notica concreta solo mas rumores y comentarios de monarca.

santiagolds18
June 12th, 2008, 02:27 AM
tocara esperar:ohno::ohno:

D-LinK™
June 13th, 2008, 06:54 AM
NOTICIASSSSSSSSSSS SEÑORES DE SSC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy estuve hablando con el personaje que hace la página web al grupo Monarca y les cuento que me contó que estaban buscando la forma de comenzar un blog para debatir lo del Faro, ahora pues, ahí me metí en la jugada, porque ellos preguntaron que quienes éramos esos que tenían un foro de internet debatiendo el tema del Faro...pahí mismo se me ocurrió decirle al man que me contactara con los del grupo Monarca y con los ingenieros para que nos dejaran tomar fotos y preguntarles lo que fuera...
El man tiene mucha info que me va a facilitar y vamos a concretar una reunión con ellos.

Quien se pega pues....animados para sacar de dudas a todos.

Carbet
June 13th, 2008, 07:00 AM
edit

LUIXIVIADO
June 13th, 2008, 07:38 AM

Hoy estuve hablando con el personaje que hace la página web al grupo Monarca y les cuento que me contó que estaban buscando la forma de comenzar un blog para debatir lo del Faro, ahora pues, ahí me metí en la jugada, porque ellos preguntaron que quienes éramos esos que tenían un foro de internet debatiendo el tema del Faro...pahí mismo se me ocurrió decirle al man que me contactara con los del grupo Monarca y con los ingenieros para que nos dejaran tomar fotos y preguntarles lo que fuera...
El man tiene mucha info que me va a facilitar y vamos a concretar una reunión con ellos.

Uyyy Buena iniciativa, pilas los de Medallo!!!

La Repuvlica
June 13th, 2008, 07:43 AM
D-Link acaba de vender a Facescrapercity™ al grupo Monarca. :(

Sir.Kmilitus
June 13th, 2008, 01:24 PM
bueno ahora si pues!! haganle traigan muchos avances!!

Cafetëro
June 13th, 2008, 03:08 PM

Conta conmigo para eso... y que bueno qeu se levanto ese contacto.

Que bueno!!!!! por fin vamos a tener acceso y ademas somos famosos H.P..... este foro es muy famoso, sin pensarlo somos fuente de noticias a Nivel Nacional (Caracol y RCN), somos personajes que figuramos para las emrpesas. grupo Monarca sabe de Nosotros :colgate:

Jordi
June 13th, 2008, 05:50 PM

Yo me pego! :banana:

kruel XXX
June 13th, 2008, 07:21 PM
ke bueno lo del contacto.
el faro es un exelente proyecto para kolombia

alejoaoa
June 13th, 2008, 07:44 PM

Bien, si nos dejan entrar me avisan!

D-LinK™
June 13th, 2008, 07:59 PM
Claro que si.
Lo que voy a concretar es una reunión con los del grupo Monarca para que seamos partícipes de realizar o de colaborar con el blog para el Faro. Además podremos ir a tomar fotos y saber información que manejaremos de primera mano nosotros los de SSC.

Si puedo, hoy mismo me comunico con el contacto que les comenté y cuadro lo de la reunión y aparte de eso que me envíe material nuevo y nunca publicado.

Estaré pendiente, y les cuento.

Saludos.

LocoAir
June 13th, 2008, 08:03 PM
Dependiendo de la fecha de la reunion yo me uno al parche del cucarron.

Ðante ™
June 13th, 2008, 08:32 PM
Que bueno!, los apoyo desde la distancia :)

moncho
June 13th, 2008, 09:27 PM
Conta conmigo para eso... y que bueno qeu se levanto ese contacto.

Que bueno!!!!! por fin vamos a tener acceso y ademas somos famosos H.P..... este foro es muy famoso, sin pensarlo somos fuente de noticias a Nivel Nacional (Caracol y RCN), somos personajes que figuramos para las emrpesas. grupo Monarca sabe de Nosotros :colgate:

pues eso de que ssc es fuente de caracol y RCN no me la sabia jajajajja pero que vueno que ssc tenga tantos contactos, en todo caso suerte pues y a conseguir arta informacion.

PD: los acompañaria pero estoy de vacaciones en armenia

Desmond Hume
June 13th, 2008, 10:12 PM
Les tengo un notición!!! por ahi contacte con los de pinky.:lol: Pollo pa todos.

medpaisa19
June 14th, 2008, 12:13 AM

Yo llego a Medellin en una semana y media mas o menos si es despues de eso tambien me les apunto y pues asi conozco a otros foristas de la city. Y se trata del FARO !! como me lo puedo perder

jorgemed
June 14th, 2008, 05:23 AM
yo depronto voy... dependiendo de la fecha

Ðante ™
June 15th, 2008, 05:56 PM
Ojalá que se concrete en encuentro con la gente del Faro y podamos tener info de primera mano

offtopic: no havía visto antes propaganda de Bancolombia en el foro, ya vamos siendo importantes :D

medpaisa19
June 16th, 2008, 12:11 AM
^^^^ de q propaganda hablas?

D-LinK™
June 16th, 2008, 07:24 PM
^^^^ de q propaganda hablas?

Ya la quitaron, y no es propaganda, es publicidad.

Mr.Bennish
June 17th, 2008, 06:35 AM
Y que de nuevo de este proyecto, quizas el mas importante del momento...

diego76
June 18th, 2008, 12:59 AM
y al fianal.. como va este megaproyecto?...

D.D.
June 18th, 2008, 04:17 AM
el proyecto esta en papeles

Jordi
June 18th, 2008, 05:59 AM
Cuando vamos a ir? :gaah:

kruel XXX
June 19th, 2008, 07:25 PM
Les tengo un notición!!! por ahi contacte con los de pinky.:lol: Pollo pa todos.

:lol:

D-LinK™
June 20th, 2008, 05:40 PM

Pues vaya llamándolos porque se ya se viene lo de Monarca es pero yaaaaaa...y pa que la reunión sea más amena, es importante que haya pollo de por medio.

Ya me están consiguiendo el contacto de Monarca, así que les estaré avisando.

moncho
June 20th, 2008, 07:32 PM
^^
pues ojala sea rapido, a ver si calmamos la goma

D-LinK™
July 10th, 2008, 09:44 PM
Una de las asesoras comerciales de la empresa para la cual trabajo, estuvo vistando las salas de venta del grupo Monarca y preguntó por el proyecto el Faro. Le dijeron que regresara en Octubre a preguntar por el proyecto. Eso quiere decir que...........

LUIXIVIADO
July 10th, 2008, 09:54 PM
... que ........... (soy malo para especular :ohno:)

jamude18
July 10th, 2008, 09:55 PM
^^ a esperar!!

Cafetëro
July 10th, 2008, 10:08 PM
Que pereza

Sir.Kmilitus
July 11th, 2008, 01:01 AM
que significa???

Carbet
July 11th, 2008, 03:16 AM
que toca esperar hasta octubre para que le vuelvan a decir que regrese en junio de 2009:lol: :jk:

quizas es que empiezan en esa fecha. pregunta: se ha hecho preventa de el Faro?

Según un artículo de prensa la constructora ya tenía contacto con unas 150 familias que estarían interesadas en comprar en el proyecto (imagino los precios si esa es la metodología de venta ..." contactar", eso solo lo hacen cuando saben que el proyecto por su costo tiene un margen mínimo de clientes potenciales.)

Desmond Hume
July 11th, 2008, 08:40 PM
Jajaja osea que van a llamar a medio Scc, Juaz.

moncho
July 12th, 2008, 12:26 AM
este proyecto que pues? el grupo por lo menos deberia pronunciarse, si el proyecto no se concreta pasan el desprestigio del año.

D.D.
July 12th, 2008, 04:05 AM
me incomoda toda esta incertidumbre. seria el colmo si el grupo monarca se desiste del proyecto.

Jordi
July 12th, 2008, 05:24 AM
Entonces cuando haya otra noticia segura se pone como sticky otra vez, de lo contrario es bobada.

Daniel2003co
July 12th, 2008, 07:02 AM
lo que dije en un principio, puras especulaciones pero nada concreto hasta ahora, hasta depronto sea una estafa.:ohno: esto esta mas enredado que la escollera

LUIXIVIADO
July 12th, 2008, 07:20 AM
Bueno creo que era algo que tal vez muchos estaban pensando, era el sticky menos movido de los proyectos del Foro Colombiano, sólo se movía al momento de reflexionar de otras cosas. Sin embargo la esperanza de tener este rascacielos en Colombia prevalece, y no creo que el grupo Monarca que se ha dado a reconocer y siendo colombiano y de la misma Medellín salga con un chorro de babas. Contrario a lo que pasó con La Escollera que nadie era de aquí de Cartagena, y pocos de Colombia. Ojalá pronto haya noticias positivas del proyecto.

d1007
July 12th, 2008, 08:02 AM
Yo creo que mas bien lo que toca es armarse de paciencia, ya que una entrevista que vi la semana pasada al gerente del grupo monarca decia que en cuatro mesesempesarian las obras. Esto de que en tanto tiempo empezaran ya lo hemos escuchado muchas veces y siempre lo aplazan, por eso digo que toca armarnos de paciencia.

D-LinK™
July 12th, 2008, 08:04 PM
Pues.....paciencia paciencia y mas paiencia...

D.D.
July 12th, 2008, 08:41 PM
pues entonces me despiertan cuando salga una noticia positiva del faro.

http://i244.photobucket.com/albums/gg38/sunrise701/sleeping.gif

moncho
July 12th, 2008, 11:56 PM
^^
igual

kruel XXX
July 14th, 2008, 03:25 AM
Bueno creo que era algo que tal vez muchos estaban pensando, era el sticky menos movido de los proyectos del Foro Colombiano, sólo se movía al momento de reflexionar de otras cosas. .

se mueve bastante cuando alguien se atreve a decir que le parece que no se va a realizar. :pet:

Daniel2003co
July 15th, 2008, 06:45 AM
se mueve bastante cuando alguien se atreve a decir que le parece que no se va a realizar. :pet:
eso mismo pense yo:blahblah::poke:

Cafetëro
July 15th, 2008, 03:37 PM
Que se creen estos manes??

Ðante ™
August 7th, 2008, 03:54 AM
El Faro???, será que no es uno de los tantos lotes cercados? :)

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/P7310064.jpg

Foto suminstrada por un amigo :cheers:

LUIXIVIADO
August 7th, 2008, 03:55 AM
Alguien que localice el lote del Faro en la foto por favor, según los renders.

Judago
August 7th, 2008, 07:44 AM
Humm parece que a colombia le ubiesen hechado tierra de sementerio en cuanto a la construcción de estructura altas, siempre terminan desistiendo de las obras.

alejoaoa
August 7th, 2008, 04:46 PM
Humm parece que a colombia le ubiesen hechado tierra de sementerio en cuanto a la construcción de estructura altas, siempre terminan desistiendo de las obras.

No voy a decir nada mas que esto: Dentro de dos anios Medellin va a tener el edificio mas alto de Colombia.

LUIXIVIADO
August 7th, 2008, 04:55 PM
El círculo rojo demarca la ubicación. Aún no ha comenzado la construcción:

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/edificio-7.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/sep1502pc5.jpg

Monticello77
August 7th, 2008, 05:08 PM
La Torre Costanera de Santiago de Chile mide poco más de 300m. lo pueden comprobar aquí en skyscrapercity. El faro no será el más alto de Surámerica. y Sao Paulo proyecta ya una torre más alta. Saludos.

D.D.
August 7th, 2008, 06:17 PM
La Torre Costanera de Santiago de Chile mide poco más de 300m. lo pueden comprobar aquí en skyscrapercity. El faro no será el más alto de Surámerica. y Sao Paulo proyecta ya una torre más alta. Saludos.

:?

JmB & Co.
August 7th, 2008, 09:38 PM
Les mando suerte desde Buenos Aires, ojala que se pueda dar el proyecto!!
Por mi parte, vivo en un pais, en el que si bien, es mencionada como la "Paris" de America . . . no nos caracterizamos por la altura.

Judago
August 8th, 2008, 01:47 AM
No voy a decir nada mas que esto: Dentro de dos anios Medellin va a tener el edificio mas alto de Colombia.

Diría un comercial "Esa es la aptitud". Igual la esperanza es lo ultimo que debemos perder, aunque las expectativas cada vez bajan.:ohno:

LUIXIVIADO
August 8th, 2008, 02:03 AM
Que se vea en esta página:

El círculo rojo demarca la ubicación. Aún no ha comenzado la construcción:

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/edificio-7.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/sep1502pc5.jpg

LUIXIVIADO
August 8th, 2008, 02:03 AM
^^ Lo que hay que tener es paciencia, yo sé que queremos rascacielos ya, pero hay que esperar.

Jordi
August 8th, 2008, 05:44 AM
los edificios alrededor hacen parte del mismo complejo?? si es asi quizas se espera que se finalice la construccion de cada uno de ellos para comenzar con el principal, pero dentro de dos años no creo...

Sí, esos edificios los construye la misma empresa que es el grupo Monarca, además siempre se ha dicho que lo último es El Faro.

Yo tampoco pierdo las esperanzas pero me desespera tanta falta de información, incertidumbre, llamenlo como quieran. Si tan solo dijeran: para tal fecha se hace... o no se hace y punto, pero no saber nada si es desesperante :bash:.

D-LinK™
August 8th, 2008, 05:50 PM
Creería que en Septiembre se tendrá noticias de este proyecto tal y como le dijeron a la asesora comercial de la empresa donde trabajo cuando fue ya hace un par de meses.

D.D.
August 22nd, 2008, 07:57 PM
no se si lo han notado pero el website del Grupo Monarca mejoro, y en el banner de la pagina principal aparece el faro junto a las otras edificaciones.

Un video detallado de El faro :cheers:

http://www.grupo-monarca.com/monarca/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=89

alejoaoa
August 22nd, 2008, 08:18 PM
no se si lo han notado pero el website del Grupo Monarca mejoro, y en el banner de la pagina principal aparece el faro junto a las otras edificaciones.

http://www.grupo-monarca.com/monarca/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=89

Uy DFM, hace tieeempo.

D.D.
August 22nd, 2008, 08:29 PM
entonces estoy loco:crazy2:

Pablormed
August 23rd, 2008, 01:46 AM
El Faro???, será que no es uno de los tantos lotes cercados? :)

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/P7310064.jpg

Foto suminstrada por un amigo :cheers:

Ahora que lo miro, El Faro no ira a afectar las operaciones del aeropuerto Olaya Herrera??, ya que la mayoria de vuelos que vienen del sur hacia EOH pasan por Sabaneta y esa zona, es mas en la foto se ve claramente lo cerca que pasan los aviones de donde quedara la edificacion... sera que ese aspecto ya lo trataron?

julianvelez1
August 23rd, 2008, 03:12 AM
no pasa por sabaneta pasa por envigado justo por encima de mi casa no toca a sabaneta para nada y si es diereccion sur norte pues pasa mas por itagui que sabaneta desde mi casa se ve mucho me toca aguantarme el avion de las 6:00 6:15 6:30 7:00 hahahahah

Andrevs
August 23rd, 2008, 03:19 AM

no habia visto ese video! muestra muy bn la torre.

carloso78
August 31st, 2008, 06:41 AM
Llevamos engañados meses con este proyecto, que falta de respeto, al menos el grupo Monarca podría sacar un comunicado señalando las razones de la demora o una fecha tentativa de construcción o la cancelación del proyecto o lo que sea.....porque generalmente, cuando permanece el silencio en estos casos, es porque no se va a hacer nada.

carloso78
August 31st, 2008, 07:12 AM
Ahí les dejo noticia de hoy. Este edificio es un HECHO DESPUÉS DE 14 AÑOS......y eso que es China.....como quien dice.......HABRÁ FARO MAS O MENOS EN EL 2025 y ojo, no estoy siendo sarcastico....es lo que en realidad pienso.

Inauguran en Shanghái el tercer rascacielos más alto del mundo

Se trata del Centro Financiero Mundial de Shanghái (SWFC) que tiene 492 metros de altura y 101 pisos.

El edificio, que aloja entre sus pisos 79 y 94 el hotel Park Hyatt, el más alto del mundo, y en su piso 100 el mirador turístico a mayor altura de todo el planeta (474 metros), espera recibir tres millones de visitantes al año.

Los únicos rascacielos que lo superan en altura son la Torre Burj de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), aún en construcción y que tendrá cerca de 800 metros (las obras ya superan los 600), y la Taipei 101 (Taiwán, 508 metros y 101 pisos).

El rascacielos shanghainés se encuentra en el área financiera de Lujiazui, justo al lado del sexto edificio más alto del mundo, la torre Jin Mao (420 metros y 88 pisos), y junto al solar donde se alzará hacia 2012 el segundo mayor del planeta, el Centro de Shanghái (632 metros y 127 pisos).

Entre sus pisos 94 y 100, el SWFC cuenta con un vano en forma trapezoidal, un hueco que en un principio iba a ser circular pero que tuvo que ser sustituido por un trapecio para no herir la sensibilidad local, ya que el círculo hacía pensar en una "insultante" bandera de Japón (rival histórico de China).

"Al principio comenzamos con una abertura redonda, de maneranatural, porque coincide con la mitología china del círculo como representación de la unidad y del cielo", explicó Eugene Kohn, presidente de la firma estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates, diseñadora del edificio.

"Lo que no pensamos fue lo del aspecto del sol naciente que se contempla, desafortunadamente, desde el punto de vista chino, aunque lo entendimos", añadió.

"Aunque la idea original era construir un gran círculo para permitir al viento pasar a través del edificio, la forma podía cambiar, y en realidad nos gusta más ahora: el diseño actual se ajusta mucho mejor a la estructura y a las funciones dentro y fuera de ella, es mucho mejor para el edificio", aseguró.

A pesar del aspecto emblemático que le confieren su altura, su ubicación y su hueco en la parte más alta, Kohn, que criticó que muchos rascacielos actuales son demasiado "esculturales" y ahí "la forma es lo más importante", dijo que el suyo trata de ser "una hermosa fusión de forma y funcionalidad, eficiencia y elegancia".

Además, señaló, "funciona muy bien en armonía y contraste con la torre Jin Mao", que hasta ahora contenía el anterior hotel más alto del mundo, el Grand Hyatt (pisos 54 a 87).
Desde ahora esa gigantesca torre de cristal podrá ser vista desde arriba no sólo en el observatorio, sino en muchas habitaciones del Park Hyatt del SWFC, un espectáculo imposible hasta hoy.

El hotel más alto del planeta

El Park Hyatt, que empezará a [B]funcionar en octubre, contará con cerca de 700 empleados para sus 174 habitaciones (32 de ellas suites), lo que equivale a unas tres personas por cliente, señaló Cai Yingzi, responsable de eventos del hotel.

Un bar y restaurantes con vistas espectaculares sobre el futurista distrito financiero y el corazón de la ciudad, con paredes decoradas en piel, 4.000 variedades de vino y cocineros que trabajan a capricho del cliente, unen su atractivo a lujosas habitaciones de unos 500 euros la noche (730 dólares).

"Por ahora es el hotel más alto del mundo, pero somos conscientes de que es la calidad del servicio personalizado lo que hará que la gente vuelva a alojarse aquí", explicó Cai.

El edificio, que está sustentado en 2.200 pilares de acero enterrados 78 metros en el suelo, y que por cada 12 pisos cuenta con uno de seguridad para facilitar la actuación ante posibles incendios, alberga también oficinas (pisos 7 a 77), un centro de prensa (28 y 29), y locales comerciales en su plantas bajas.

Durante 14 años de proyecto, se vio paralizado en 1997 por la crisis económica del sudeste asiático, en 2001 por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y en 2003 por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG).

Financiado por la corporación japonesa Mori Building y levantado por una constructora china, no sólo es un nuevo "símbolo de Shanghai ante el mundo", sino una muestra de la "amistad entre ambos países", concluyó el presidente de la corporación nipona, Minoru Mori.

SHANGÁI
Efe

juanitopaisa6
September 2nd, 2008, 06:35 AM
Llevamos engañados meses con este proyecto, que falta de respeto, al menos el grupo Monarca podría sacar un comunicado señalando las razones de la demora o una fecha tentativa de construcción o la cancelación del proyecto o lo que sea.....porque generalmente, cuando permanece el silencio en estos casos, es porque no se va a hacer nada.

havemaria pues por que los foristas estan pidiendo que se contruya ya sabiendo que ellos sacaron un cominicado que sera en el 2009 a principios que empieza su construccion. de que manera hay que decirles

Andrevs
September 3rd, 2008, 08:23 PM
^^siii oigan, por favor, no hagan post si no es con información, no les parece q si alguien aqui ve una información del edificio la comunicaría enseguida? cual es la necesidad de preguntar q se ha sabido?

Lo peor es q siempre q reviven el thread creo q hay alguna información nueva o nuevos render o algo y nada :lol:

D-LinK™
September 25th, 2008, 04:10 PM
A toda la comunidad Skyscrapercitiana, y de una fuente confiable les tengo 2 noticias del Faro:

1. La excavaciones ya comenzaron (pero están paralizadas dado el punto 2)

2. El grupo Monarca se encuentra pasando por problema económico muy grave y por el momento el Faro como proyecto está estancadao hasta no arreglar problemas muy graves de caracter financiero.

La verdad son pésimas noticias, pues lo que me contaron fue que el grupo Monarca estaba enviando todo el dinero a un mismo fondo (lo cual no era legal por X o Y razón) y la plata de allí estaba congelada, además de comenzar a endeudarse o algo por el estilo, esa parte no me queda muy clara.

Caulquier información adicional se las haré saber.

andrespipe82
September 25th, 2008, 04:29 PM
huy, pues ciaooo faro. que lastima!!!

Ðante ™
September 25th, 2008, 04:47 PM
See you in other life brother :ohno:

Andrevs
September 25th, 2008, 07:31 PM
:S, bueno.... cero y ya van dos.

LUIXIVIADO
September 25th, 2008, 07:47 PM
:ohno: Esto no puede estar pasando, qué le pasa a Colombia en cuanto a estos rascacielos, ojalá no sea cierta la noticia :ohno:

Jordi
September 25th, 2008, 07:50 PM
Tanto silencio si era sospechoso.

:fiddle:

next...

Carbet
September 25th, 2008, 07:59 PM
Bueno, al menos comenzaron excavaciones jaja...

Bueno, en serio, pues tiempo al tiempo, esperar a ver, si a la final se cancela pues ni modo, el desarrollo de la ciudad no depende de un edificio.

alejoaoa
September 25th, 2008, 08:05 PM
Sigo teniendo esperanza en que se va a realizar!. Hay que ser positivos!

D-LinK™
September 25th, 2008, 08:25 PM
Si, la verdad quedé muy malhumorado cuando me dijeron eso, pero bueno, que se va a hacer. Quiero saber más detalles sobre este problema y ver si el Faro se va a cancelar o sigue como proyecto vivo.

andrespipe82
September 25th, 2008, 11:58 PM
Pues para ser sincero aunque me da pesar por el proyecto, ese faro no era pues la maravilla. pues arquitectonicamente nada que ver, seria famosa por la altura pero por el diseño, dejaria muchoooooooooooo que desear.

jamude18
September 26th, 2008, 03:21 AM
Lástima con este proyecto. Ojala no se caiga.

sir_evf
September 26th, 2008, 05:54 AM
que paso con "la recocha"???

D.D.
September 26th, 2008, 06:15 AM
EL FARO: Adios que te vaya Bien
que te coja un carro
que te parta un rayo
que te espiche un tren
Adios que te vaya bien
que te muerda un perro
que te lleve el diablo
y marques calaberas

:fiddle:

carloso78
September 26th, 2008, 05:49 PM
Me acabo de morder un codo de la rabia..............pero ya sabía yo que esto terminaría así....y los que ahora reniegan porque el diseño, que no sería la gran maravilla....no nos digamos mentiras, iba a ser el mejor edificio de Medellín, punto.

carloso78
September 26th, 2008, 05:51 PM
:ohno: Esto no puede estar pasando, qué le pasa a Colombia en cuanto a estos rascacielos, ojalá no sea cierta la noticia :ohno:
Hay una explicación.....la construcción se frenó, de 8% aprox el año pasado, las expectativas de este ya van en 3.6 % y bajando, la construcción cayó un 28% y bajandooooooo. Gracias a EU y el problema de las hipotecas básicamente, y creanme, falta lo peor.

bOgOtAinLoVE
September 26th, 2008, 06:04 PM
Hay una explicación.....la construcción se frenó, de 8% aprox el año pasado, las expectativas de este ya van en 3.6 % y bajando, la construcción cayó un 28% y bajandooooooo. Gracias a EU y el problema de las hipotecas básicamente, y creanme, falta lo peor.
nada mas cierto

Carbet
September 26th, 2008, 11:26 PM
Me acabo de morder un codo de la rabia..............pero ya sabía yo que esto terminaría así....y los que ahora reniegan porque el diseño, que no sería la gran maravilla....no nos digamos mentiras, iba a ser el mejor edificio de Medellín, punto.

Sería el mas alto sin duda alguna, tal vez el mas imponenete, pero para ser el mejor edificio se necesita mucho mas que ser alto o que estar forrado de vidrio. Y en esta ciudad hay muy buenos edificios, algunos mucho mas modestos pero aun así magnificos.

juanlds
September 27th, 2008, 12:26 AM
nooooo que mala noticia, ahora se viene la verguenza internacional jeje xq este proyecto ya estaba mas que renombrado en el resto de Latam.

danielacadauno
September 27th, 2008, 02:51 AM
Yo creo que si, no se por que...

ojodiamante
September 27th, 2008, 04:34 AM
A toda la comunidad Skyscrapercitiana, y de una fuente confiable les tengo 2 noticias del Faro:

1. La excavaciones ya comenzaron (pero están paralizadas dado el punto 2)

2. El grupo Monarca se encuentra pasando por problema económico muy grave y por el momento el Faro como proyecto está estancadao hasta no arreglar problemas muy graves de caracter financiero.

La verdad son pésimas noticias, pues lo que me contaron fue que el grupo Monarca estaba enviando todo el dinero a un mismo fondo (lo cual no era legal por X o Y razón) y la plata de allí estaba congelada, además de comenzar a endeudarse o algo por el estilo, esa parte no me queda muy clara.

Caulquier información adicional se las haré saber.

Esto a ritmo de vallenato iría algo así como:

Y lava que lava, y lava que lava
y lava que lava...:banana:

D.D.
September 27th, 2008, 06:13 AM
^^jejeje. Pues que pesar, pero si quede mas que sorprendido que el grupo monarca estan tan embarrados.

Daniel2003co
September 27th, 2008, 07:03 AM
Lastima enorme por el fin de este proyecto:ohno:, parece que en Colombia todavia no estamos preparados para el gran rascacielos, la unica esperanza parece venir de algun proyecto en Cartagena, ojala se de por aca.:)

aleko
September 27th, 2008, 08:06 AM
Huy no que miedo esta vaina, ojala en Colombia no pase lo de aqui.. no me gustaria ver las ciudades colombianas con edificios vacios y en obra negra...

moncho
September 27th, 2008, 10:14 PM
hay que esperar, si el problema es por dineros congelados y tienen explicaion pronto las cosas se pueden doludionar, lo importente es que la plata esta; como dice mi mama, la noche es más oscura antes de que salga el sol......hay que esperar.

PeterPaisa
September 27th, 2008, 10:37 PM
Yo no voy a consolarme con un positivismo desbordado, por el momento está cancelado y punto. Igual no es algo que me preocupe mucho, la dinámica constructura de Medellín sigue siendo excelente... por cierto, alguien sabe cuantos pisos tendrá la nueva torre de servientrega al lado de Bancolombia?

D.D.
September 27th, 2008, 10:40 PM
creo que son 7 pisos.

moncho
September 27th, 2008, 10:56 PM
peter tenes razón, algun dia tendremos un rascacielos en medellin esdo es seguro cartagena y medellin en colombia son las ciudades que le apuestan a la altura y no seria raro ver proyectos buenisimos en poco tiempo

D.D.
September 27th, 2008, 11:16 PM
en medellin hay propuestas para edificios con gran altura. PERO no se olviden del POT, ni del olaya. asi que medellin queda descartada con edificios de gran altura.

Pablo323
September 28th, 2008, 03:35 AM
Maldito Olaya!!!

:bash:

D.D.
September 28th, 2008, 03:43 AM
:tongue2:

moncho
September 28th, 2008, 04:07 AM
el olaya ha contribuido en gran parte al desarrollo de medellín no hay que ser duros con el.

Javier.med.qqta
September 29th, 2008, 12:35 AM
Cuales son la zonas que tienen restriccion de altura por el POT aca en Medellin??, tengo otra pregunta, es verdad que tambien existen normas que impiden construccion de edificios altos en el centro de medellin por el daño al patrimonio e imagen de medellin, bueno eso me dijo un ingeniero civil no se si se referia al coltejer?

jdapenao
September 29th, 2008, 03:18 AM
Las zonas de aproximacion son bastantes, es que hay mucho barrio con restricciones de la aerocivil.

Con respecto a otro punto en realidad todo el municipio tiene restricciones en altura y/o en porcentaje de construccion.

En el centro para que se deje construir mas halla de la altura permitida por el POT y suponiendo que no hay objeciones de la aerocivil, es mediante los planes parciales, para el municipio esto es importante por que la planificacion con este mecanismo ya es a nivel barrial y presupone unas garantias por parte de las constructoras y tambien unos beneficios para el municipio. Lo planes parciales pueden ser publicos, privados o mixtos y permiten que por ejemplo se pueda aumentar el coeficiente de construccion o las alturas (en realidad es algo que va muy ligado), trayendo beneficio a las constructoras, por otra parte el municipio genera dinamicas nuevas alrededor de estos proyectos y se ve remunerada con la cesion de espacio para vias y espacio publico.

dimes
September 29th, 2008, 05:27 AM
peter tenes razón, algun dia tendremos un rascacielos en medellin esdo es seguro cartagena y medellin en colombia son las ciudades que le apuestan a la altura y no seria raro ver proyectos buenisimos en poco tiempo

Pues le apostarán mucho a la altura, pero Colpatria sigue siendo el más alto del país.

Que ironía.

DZG
September 29th, 2008, 06:23 AM
Pues le apostarán mucho a la altura, pero Colpatria sigue siendo el más alto del país.

Que ironía.

Mataste a todo el mundo con ese comentario y en verdad que tienes mucha razón, nuestras proyecciones solo se han hecho firmes con Colpatria porque el resto de proyectos han quedado en las nubes, que supuestamente es donde quieren terminar los nuevos rascacielos de colombia.

dimes
September 29th, 2008, 06:54 AM
Mataste a todo el mundo con ese comentario y en verdad que tienes mucha razón, nuestras proyecciones solo se han hecho firmes con Colpatria porque el resto de proyectos han quedado en las nubes, que supuestamente es donde quieren terminar los nuevos rascacielos de colombia.

De hecho la crítica la hacía al país completo, incluyendo Bogotá, pues hace 30 años tenemos los mismos highrises, obviamente ciudades como Cartagena, y en menor medida Medellín han tenido una transformación notable, pero con todo y eso parece que pasarán muchos años hasta que pasemos los 200 mt. en este país... espero no haber molestado a nadie con mi apunte anterior pues no era eso lo que buscaba.

D.D.
September 29th, 2008, 05:05 PM
^^para nada Dimes, estas en lo correcto. Por desgracia asi son las cosas y por mas proyectos que aparescan de rascacielos...ninguno parece ser concreto y todos terminan en el mismo sancocho. Por desgracia la escollera seria la nueva reina pero bien tambien se vieron las fallas del diseño tan pobre que tenia. Al fin tengo esperanzas de que en algun dia,"Medallo, Cartago, Bogo...etc" se construya un edificio digno de altura y referencia. :sleepy:

Cafetëro
September 29th, 2008, 05:13 PM
Si no va as er el faro por lo menos en MDE lo veo dificil, el boom constructor entro en etapa estable y el prototipo de la ciduad son edificios medios, sin tener la gran necesidad de uno con gran altura, a eso hay que sumarle la restriccion del POT.

Veo mas facil esta posibilidad en CGT. aunque asi y como estamos la ciduad esta mas que bien, pero sin rascacielos. :okay:

Carbet
September 30th, 2008, 12:00 AM
Yo soy un amante de los rascacielos, no en vano encontré este foro, buscando info de edificios altos. Pero igual a medida que he ido conociendo mas de arquitectura y estudiando mas el desarrollo de las ciudades y todo el cuento urbano, pues he entendido que un rascacielo en ningún momento es sinónimo de desarrollo ni de "modernidad", es una de sus expresiones pero no esta necesariamente amarrada a ella. No quiero decir que no sigo deleitandome con los rascacielo, pues eso es un capricho hasta infantil que tengo, incluso me encantan las alturas; solo que ahora no sufro por el hecho de que la ciudad tenga o no el edificio mas alto, pues con o sin él, el desarrollo sigue y proyectos mucho mas importantes y con mas poder de transformación en todos los niveles se han estado llevando a cabo. Igual edificios insignia siguen apareciendo, el mismo Bancolombia es uno de ellos.

Asi que espero que pronto se de solución a lo del Faro y se reanude el proyecto, pero si eso no sucede... pues no pasa nada.

dimes
September 30th, 2008, 12:24 AM
Yo soy un amante de los rascacielos, no en vano encontré este foro, buscando info de edificios altos. Pero igual a medida que he ido conociendo mas de arquitectura y estudiando mas el desarrollo de las ciudades y todo el cuento urbano, pues he entendido que un rascacielo en ningún momento es sinónimo de desarrollo ni de "modernidad", es una de sus expresiones pero no esta necesariamente amarrada a ella. No quiero decir que no sigo deleitandome con los rascacielo, pues eso es un capricho hasta infantil que tengo, incluso me encantan las alturas; solo que ahora no sufro por el hecho de que la ciudad tenga o no el edificio mas alto, pues con o sin él, el desarrollo sigue y proyectos mucho mas importantes y con mas poder de transformación en todos los niveles se han estado llevando a cabo. Igual edificios insignia siguen apareciendo, el mismo Bancolombia es uno de ellos.

Asi que espero que pronto se de solución a lo del Faro y se reanude el proyecto, pero si eso no sucede... pues no pasa nada.

Bueno eso si es muy cierto, vale mucho más densidad y calidad que simplemente altura, por ejemplo uno de los skylines más impactantes que siempre he observado ha sido el de la ciudad de Tokyo, y no creo que tengan un edificio de más de 250 mt...

Por ahora, al menos en Bogotá, todo mi amor va hacia este centrito financiero que está criandose en Usaquén, ojalá perdure su crecimiento por mucho más tiempo.

PD. Cabe aclarar que básicamente me gustan los edificios de oficinas, aunque Cartagena indudablemente está quedando muy preciosa, ese estilo Miami no es mi preferido.

Kronoz
September 30th, 2008, 12:24 AM

no lo dudo, por ejemplo en el imenso lote de la gobernacion por sandiego, haria un faro espectacular. ojala se solucione la situacion

PeterPaisa
September 30th, 2008, 01:29 AM
creo que son 7 pisos.

...pero yo le había contado como diez pisos... :nuts:

Jordi
September 30th, 2008, 01:37 AM
...pero yo le había contado como diez pisos... :nuts:

Y yo 8 :nuts:

Ah y totalmente de acuerdo con Carbet.

carloso78
October 3rd, 2008, 06:32 PM
nooooo que mala noticia, ahora se viene la verguenza internacional jeje xq este proyecto ya estaba mas que renombrado en el resto de Latam.
La verguenza internacional es lo de menos.....lo peor es que NOSOTROS como paisas y colombianos nos quedamos si el edificio.

PeterPaisa
October 3rd, 2008, 06:38 PM
La verguenza internacional es lo de menos.....lo peor es que NOSOTROS como paisas y colombianos nos quedamos si el edificio.

¡maldición! :nuts:

rafa_de_la_espriella
October 3rd, 2008, 07:08 PM
Bueno, lastima pro el proyecto pero se siente un fresquito después que me sacaron corriendo del thread por anti-paisa, negativo y de mal agüero por haber dicho que ese proyecto olia mal.

Pablo Sabaneta
October 3rd, 2008, 07:27 PM
El proyecto del faro no huele mal. Grupo Monarca es una empresa seria que hasta ahora ha cumplido todo lo que ha proyectado. La iniciación de obra del faro se ha retrasado por cuenta de insatisfacción en el diseño final (El Faro ha tenido hasta hoy 4 diseños) recordemos que el diseño de un edificio de 80 pisos es algo complejo y no se deben iniciar obras hasta que haya 100% de satisfacción. Supe que cambiaron el grupo de arquitectos que se hará cargo del diseño y la construcción, ya no será Laureano Forero si no un grupo de expertos de Chicago que participaron en la construcción de la torre Sears. Grupo Monarca ya tene solución a los problemas tecnológicos, ya que tienen convenios comerciales con China que aportarán con su experiencia la solución a los problemas de vaceado de concreto en altura. Así que a un proyecto de esta envergadura hay que tenerle paciencia, aunque pueda retrasarse doy fe de que se está trabajando mucho en él.

LUIXIVIADO
October 3rd, 2008, 08:42 PM
^^ Bueno, ojalá, es cierto que un edificio de estas proporciones en nuestro país no es nada fácil.

moncho
October 3rd, 2008, 11:23 PM
^^
y quien dijo que el coltejer o el colpatria en su epoca fueran faciles, proyectos de esta magnitud siempre tienen inconvenientes. hay que esperar es que los supere

juanlds
October 4th, 2008, 02:54 AM
ps ojala y sea cierto, xq seria bueno ver ese gigante en la ciudad

Pablo323
October 4th, 2008, 02:56 AM
Me imagino como se vería desde los puentes del río.

:|

Carbet
October 4th, 2008, 03:14 AM
El proyecto del faro no huele mal. Grupo Monarca es una empresa seria que hasta ahora ha cumplido todo lo que ha proyectado. La iniciación de obra del faro se ha retrasado por cuenta de insatisfacción en el diseño final (El Faro ha tenido hasta hoy 4 diseños) recordemos que el diseño de un edificio de 80 pisos es algo complejo y no se deben iniciar obras hasta que haya 100% de satisfacción. Supe que cambiaron el grupo de arquitectos que se hará cargo del diseño y la construcción, ya no será Laureano Forero si no un grupo de expertos de Chicago que participaron en la construcción de la torre Sears. Grupo Monarca ya tene solución a los problemas tecnológicos, ya que tienen convenios comerciales con China que aportarán con su experiencia la solución a los problemas de vaceado de concreto en altura. Así que a un proyecto de esta envergadura hay que tenerle paciencia, aunque pueda retrasarse doy fe de que se está trabajando mucho en él.

El problema creo yo, es el manejo que le ha dado al tema el grupo Monarca, no se debió comenzar a hablar de la pronta construcción del proyecto si estaban tan crudos en cosas como el diseño.

carloso78
October 5th, 2008, 06:42 PM
El problema creo yo, es el manejo que le ha dado al tema el grupo Monarca, no se debió comenzar a hablar de la pronta construcción del proyecto si estaban tan crudos en cosas como el diseño.
Esa si puede ser la razón. estoy de acuerdo...se aceleraron y la embarraron....pero...en medio de todo....me parece que al final si lo puedan construir. lo que pasa es que por ser el proyecto que es la gente presiona mucho y más los medios de comunicación. a lo mejor si lo construyen, positivos!!!!!!!!!!!

carloso78
October 5th, 2008, 06:44 PM
Bueno, lastima pro el proyecto pero se siente un fresquito después que me sacaron corriendo del thread por anti-paisa, negativo y de mal agüero por haber dicho que ese proyecto olia mal.

Eso no se dice man, a lo único que huele aquí es a envidia...........suya.

D-LinK™
October 5th, 2008, 07:01 PM

Eso ya lo sabíamos hace unos meses atrás, para esto puedes leer muchos post más atrás y corroborarlo.
Pero el problema del grupo Monarca no pasa ahora por el cambio del diseño o porque cambiaron el grupo de diseñadores e ingenieros. El problema pasa ahora por cuestiones económicas internas, lo que mantiene congelada loa operación de avance de la obra, que según información, ya estaba en etapa de excavaciones.

De acuerdo, se apresuraron a promocionar demasiado temprano para un proyecto así. Grave error del grupo Monarca.

Eso no se dice man, a lo único que huele aquí es a envidia...........suya.

Tema clausurado hace tiempo, no revivamos esto XD. Moderador......

JEISON R.N.
October 8th, 2008, 04:24 AM
Hola, es la primera vez que entro a este thread y me da pereza leer todo eso, entonces alguien podria decirme que ha pasado con este proyecto?
Se construye o no?
Gracias

cabeto1975
October 8th, 2008, 07:05 AM
si se construirá o no?

joselopolis
October 8th, 2008, 03:21 PM
se construira o no????????

D.D.
October 8th, 2008, 07:49 PM
se puede decir que el proyecto esta ON HOLD! si se mejoran las cosas pues si, si no mejoran las cosas, pues sera mejor olvidar esto.

jonathan_pereira
October 9th, 2008, 12:47 AM
Dicen que el faro (Sabaneta) será tan alto que se alcanzará a ver desde el CIEC (Pereira)

:lol::lol::lol:

... es solo un chascarrillo mañanero... no me van a sacar corriendo del thread :poke:

chau.. :goodbye:

jorgemed
October 9th, 2008, 02:33 AM
Dicen que el faro (Sabaneta) será tan alto que se alcanzará a ver desde el CIEC (Pereira)

... es solo un chascarrillo mañanero... no me van a sacar corriendo del thread :poke:

chau.. :goodbye:

carloso78
October 29th, 2008, 06:41 AM
Bueno ya se había comentado este chisme y aquí lo que aparece publicado en una página de internet aquí en Chicago, si me toca ir a averiguar en persona voy, pero esta "mamadera de gallo" si es mucho sufrimiento. Los renders de abajo y el montaje es de Superwhatever que publico algo relacionado en las noticias de proyectos y construcciones de Medellín. Sin embargo noten la fecha, es del 7 DE JULIO... desde cuando Monarca empezó a decir que el proyecto estaba en stand by? HAGAN CUENTAS!!!!

Iconic Tower Aims to Refine Columbia's Reputation

MEDELLIN, COLUMBIA, JULY 7, 2008-Over the years, whenever the Central American nation of Columbian arose in conversation, the subjects typically entailed coffee at best and drug cartels at worst. But, Stephen Yas, AIA of Yas Architecture LLC has his owns designs about changing the future topic of conversation in Columbia. Soon to be Latin America's tallest building, Faro Monarca Tower designed by Chicago-based Yas Architecture working along side Grupo Monarca will stand 275 meters tall with 80 floors and an 850-car parking structure located 5 levels below grade. The mixed-use building will have 400 condominiums, 200 hotel rooms, offices, and a convention center. Located in the foothills of Sabaneta, a suburb of Medellin-a city experiencing marked economic growth in its own right-the new tower will connect with a nearby religious sanctuary and chapel as a step-like landscaped grade provides an area for prayer and meditation. "Columbia has advanced beyond what the average American may have heard or understood about it in times past," said Stephen Yas. " This building captures the spirit of that culture and locale. We designed the top of the building to symbolize the fruit of the coffee bean blossoming after 40 years."

http://img373.imageshack.us/img373/6505/renderfaronx8.jpg (http://imageshack.us)
[/URL]

http://img373.imageshack.us/img373/7917/renderfaro2ty5.jpg (http://profile.imageshack.us/user/carloso78)

Aqui les dejo la fuente, y hay unos proyectos que ..............:eek2:

[url]http://chicagoarchitecturetoday.com/archive.htm (http://profile.imageshack.us/user/carloso78)

carloso78
October 29th, 2008, 06:44 AM
A propósito el artículo dice que somos una nación de CENTRO AMERICA pplop como yayita!!!!!!

carloso78
October 29th, 2008, 06:49 AM
Hola, es la primera vez que entro a este thread y me da pereza leer todo eso, entonces alguien podria decirme que ha pasado con este proyecto?
Se construye o no?
Gracias
Si queda con los 80 pisos de los que hablan, y le logran hacer esa parte final, según ellos en forma de grano de café, lo podrás ver desde manizales si sales a la calle jejeje.

D.D.
October 29th, 2008, 06:52 AM
desde que el articulo menciono Medellin, Columbia, en Centro America, pues mejor dicho pa'que seguir leyendo. Pd parece que esta un poco desactualizado..july 7?

Carbet
October 29th, 2008, 07:00 AM
^^ Es que si uno mira un mapa Colombia si esta como hacia el centro de América!!!!!!

carloso78
October 29th, 2008, 04:18 PM

Ahora toda esta información tiene mucho sentido, de donde habías averiguado lo del cambio de diseños pablo????..ojalá que si :banana::banana:

carloso78
October 29th, 2008, 04:52 PM
Ahora toda esta información tiene mucho sentido, de donde habías averiguado lo del cambio de diseños pablo????..ojalá que si :banana::banana:
CONFIRMADO. EL Faro sí se construye. Acabo de hablar con alguien "duro" en el Grupo Monarca....me van a matar si se dan cuenta que me hice pasar por comprador que llamaba de EU jaja. Ha estado parado por cuestiones de diseño como anotó Pablo, se ha cambiado al menos cinco veces. En este mismo momento están aquí en Chicago hablando de los nuevos cambios. Las elecciones en Estados Unidos son dentro de 8 días, así que el grupo de asesores está esperando que eso pase para viajar de nuevo a Medellín el miércoles entrante a continuar con los trabajos de no sé que cosa (hasta aquí lo que entendí porque los términos arquitectónicos no los cogí...todo lo terminado en metría!!!). Incluso ese render que se acaba de postear va a sufrir cambios pequeños. Pero SI se hace, y a pesar de que no me confirmaron la fecha, me dijeron que la construcción muy probablemente empieza en diciembre o enero de 2009.

Aquí lo importante, pienso yo, es que si se construye....que se tomen su tiempo, esta bien, pero el asunto es que el proyecto sigue en pie y han trabajado mucho y hecho mucho y no va a quedar el proyecto tirado porque su financiación está asegurado, es decir el componente financiero que es el más importante está resuelto.....así que, solo nos queda paciencia y que ese render si va a cambiar que sea para ser mucho mejor.

alejoaoa
October 29th, 2008, 05:14 PM
Para mi El Faro nunca ha sido una farza y pues hasta mejor que se tomen su tiempo para hacer algo unico e impresionante. Me encantaria que con este diseño Medellin se pusiera en la mira de todo el mundo y que El Faro sea una nueva Torre Agbar, Turning Torso o incluso un Burj Al Arab (obviamente no hablo de un parecido en el diseño sino en la importancia que tiene y en el reconocimiento global)...que se convierta en todo un icono no solo de Medellin sino de Colombia, y porque no, de Latinoamerica.

juand86
October 29th, 2008, 05:44 PM
Medellin, ColUmbia, CENTRAL America? la ignorancia es atrevida. El articulo pierde credibilidad.

Jordi
October 29th, 2008, 05:50 PM
Así lo terminen en el 2015 no me importa, con tal de ver semejante edificio en Medellín!!!

D-LinK™
October 29th, 2008, 06:14 PM
Me parece que los cambios van por buen camino, el diseño cobra cada vez más fuerza.
Por otro lado, es desepcionante leer el artículo y senitr a ignorancia de loa Estadounidenses al referirse a Colombia, siempre lo confunden con Columbia...y bueno....al menos reconocen que muchos piensan que Colombia es un pueblito, pero al menos alguien trata de comentar los grandes avances y el buen desarrollo del país con algunas anotaciones.

Estoy muy contento con la noticia, a esperar avisos oficiales de este. :happy:

naer889
October 29th, 2008, 06:23 PM
Ojala se construya esta demasiado buenos esos renders

rBueno ya se había comentado este chisme y aquí lo que aparece publicado en una página de internet aquí en Chicago, si me toca ir a averiguar en persona voy, pero esta "mamadera de gallo" si es mucho sufrimiento. Los renders de abajo y el montaje es de Superwhatever que publico algo relacionado en las noticias de proyectos y construcciones de Medellín. Sin embargo noten la fecha, es del 7 DE JULIO... desde cuando Monarca empezó a decir que el proyecto estaba en stand by? HAGAN CUENTAS!!!!

MEDELLIN, COLUMBIA, JULY 7, 2008-Over the years, whenever the Central American nation of Columbian arose in conversation, the subjects typically entailed coffee at best and drug cartels at worst. But, Stephen Yas, AIA of Yas Architecture LLC has his owns designs about changing the future topic of conversation in Columbia. Soon to be Latin America's tallest building, Faro Monarca Tower designed by Chicago-based Yas Architecture working along side Grupo Monarca will stand 275 meters tall with 80 floors and an 850-car parking structure located 5 levels below grade. The mixed-use building will have 400 condominiums, 200 hotel rooms, offices, and a convention center. Located in the foothills of Sabaneta, a suburb of Medellin-a city experiencing marked economic growth in its own right-the new tower will connect with a nearby religious sanctuary and chapel as a step-like landscaped grade provides an area for prayer and meditation. "Columbia has advanced beyond what the average American may have heard or understood about it in times past," said Stephen Yas. " This building captures the spirit of that culture and locale. We designed the top of the building to symbolize the fruit of the coffee bean blossoming after 40 years."

http://img373.imageshack.us/img373/6505/renderfaronx8.jpg (http://imageshack.us)
[/URL]

http://img373.imageshack.us/img373/7917/renderfaro2ty5.jpg (http://profile.imageshack.us/user/carloso78)

[url]http://chicagoarchitecturetoday.com/archive.htm (http://profile.imageshack.us/user/carloso78)

Juancho D
October 29th, 2008, 06:26 PM
"el país centroamericano de COLUMBIA"???? jajaja.... no se si alegrarme porque la noticia haya trascendido, tanto que ya estén hablando del proyecto en Estados Unidos, ó dudar de la seriedad de quien escribió el artículo.

carloso78
October 29th, 2008, 06:57 PM
Medellin, ColUmbia, CENTRAL America? la ignorancia es atrevida. El articulo pierde credibilidad.
Yo había mencionado en otro thread que una vez a mi me preguntaron que cuanto se tardaba uno manejando para llegar a España. Así que la ignorancia del gringo medio es hacía el resto del mundo, no solo latinoamerica. No saben y no les interesa, están en una burbujita.....que además, ya se les explotó en la cara.

juand86
October 29th, 2008, 07:03 PM
^^jaja si a mi una vez me preguntaron que como habia salido del pais si no nos dejaban salir y yo le dije "soy de Colombia no de Cuba" y me dijo "perdon es que como son islas las confundo" jajajajaja

Siguiendo con el tema, entonces ni idea para cuando empeiza la construccion?

LUIXIVIADO
October 29th, 2008, 07:11 PM
Yo había mencionado en otro thread que una vez a mi me preguntaron que cuanto se tardaba uno manejando para llegar a España. Así que la ignorancia del gringo medio es hacía el resto del mundo, no solo latinoamerica. No saben y no les interesa, están en una burbujita.....que además, ya se les explotó en la cara.

Ayer iba a escribir un post parecido y de eso estaba hablando en una clase ayer JAJAJA, es que el gringo promedio :lol:...

Bueno ojalá El Faro aunque demorado resulte siendo un ícono para el país.

Desmond Hume
October 29th, 2008, 07:12 PM
Jajaja que bueno lo del faro y respecto a los gringos pues da pena.....

Ðante ™
October 29th, 2008, 08:33 PM
Bueno, esperemos y ya, que más vamos a hacer... si al final lo construyen pues no daremos cuenta y si nó pues algun día llegará un proyecto aun mejor.

D-LinK™
October 29th, 2008, 08:36 PM
En Miami siempre me confundían con Brasilero o Europeo...pero cuando les decía que era Colombiano, me tocaba agragarles....South America....

D.D.
October 29th, 2008, 08:42 PM
En Miami siempre me confundían con Brasilero o Europeo...pero cuando les decía que era Colombiano, me tocaba agragarles....South America....

precisamente me pasa lo mismo.

Sir.Kmilitus
October 29th, 2008, 08:50 PM
osea no es nada,, a estas alturas hay unos gringos ke no saben que es Colombia

baphomet6
October 29th, 2008, 09:02 PM
Muchos gringos cuando escuchan Colombia se imaginan es la capital de Carolina del Sur, Columbia. Para los gringos el mundo es Estados Unidos, no más... De hecho, para referirse a nuestro pais, lo escriben con "u", Columbia...

Andrevs
October 30th, 2008, 03:28 AM
Bueno ya se había comentado este chisme y aquí lo que aparece publicado en una página de internet aquí en Chicago, si me toca ir a averiguar en persona voy, pero esta "mamadera de gallo" si es mucho sufrimiento. Los renders de abajo y el montaje es de Superwhatever que publico algo relacionado en las noticias de proyectos y construcciones de Medellín. Sin embargo noten la fecha, es del 7 DE JULIO... desde cuando Monarca empezó a decir que el proyecto estaba en stand by? HAGAN CUENTAS!!!!

[/URL]

ese me gusta mucho mas!! se ve mas no se, como imponente y podersoso.

D.D.
October 30th, 2008, 05:20 PM
porque sera que el grupo monarca no ha cambiado el render en la website? ...:sly:

Pablo323
October 30th, 2008, 10:50 PM
Columbia?

Centro América?

:(

LocoAir
October 31st, 2008, 08:54 PM
Yo nunca he dudado que se haga...lo que me pone a cuestionar el proyecto es la fecha de inicio de obras...ojala en 2009 lo inicien, seria un orgullo netamente paisa:D

Daniel2003co
October 31st, 2008, 09:34 PM
las inconsistencias del articulo le hacen perder credibilidad, todo me hace recordar el caso del edificio arismendi de barranquilla

alejoaoa
October 31st, 2008, 09:58 PM
Es muy diferente. Arismendi no es una firma confiable, el Grupo Monarca si.

MACTMEISTER
November 1st, 2008, 03:20 AM
A pesar de las burralidades en el artículo, déjenme decirles que este nuevo diseño esta bien bacano e imponente.

moncho
November 1st, 2008, 03:52 AM
no sé porque les extrañan algunas cosas de los artículos periodísticos, si eo e slo mas común, en la aviación cada trato salen nombrando aviones que no se tienen o no existen en alfunos reportajes, pero eso no quiere decir que la esencia de la noticia no fuera verdad.

carloso78
November 1st, 2008, 06:33 AM
Además lo escribieron en EU.....tiene que tener errores.

jgup5
November 3rd, 2008, 08:32 PM
ojala que si se termine construyendo a ver si por lo menos le da un empujoncito a la economía con la crisis que se viene...

carloso78
November 3rd, 2008, 09:03 PM
El desarrollo que le daría es solo edificio a Sabaneta sería sorprendente.....el transporte público, la economía local, los restaurantes, otro centro comercial aparte de AvesMaria (o como se llame), sin embargo, ojalá y no le quiten del todo ese aire a pueblo que todavía tiene....hay sitios que a pésar de ser anexados por la ciudad todavía mantienen sus costumbres y eso en parte es lo más bonito de Sabaneta. Se puede combinar lo uno con lo otro....sino lo llenan de edificios a la vuelta de 50 años.

La Repuvlica
November 3rd, 2008, 09:22 PM
Columbia?

Centro América?

:(

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Colombia nación latina mucho caliente gigante match con centroamerica hipa-hipa arrriba like Brasil on Univision!

Killera Soy
November 4th, 2008, 07:54 AM
Bacanísimo tiene mucha fuerza este proyecto.

juanf
December 7th, 2008, 01:48 AM
1 mes sin post :( qué pasa muchachos que os pasa...(me refiero a los de monarca) que no sacan info nueva como para alborotar el ambiente.. así se a que digan que no lo van a hacer jejeje no mentiras...

bogonauta
December 7th, 2008, 02:23 AM
No conozco el lugar pero por las fotos no parece muy apropiado para un rascacielo por cuestion de vias, un edificio asi de alto deberia albergar mucha gente y no se ven avenidas o trasporte publico masivo en las inmediaciones. ¿porque no lo contemplaron dentro de un plan de renovacion urbana en el centro de Medellin?

juanf
December 7th, 2008, 08:43 PM
No conozco el lugar pero por las fotos no parece muy apropiado para un rascacielo por cuestion de vias, un edificio asi de alto deberia albergar mucha gente y no se ven avenidas o trasporte publico masivo en las inmediaciones. ¿porque no lo contemplaron dentro de un plan de renovacion urbana en el centro de Medellin?

Pues viejo, ese tema ya se ha discutido bastante por acá.. yo ya no recuerdo mucho por qué es que es así. Por ahora te puedo dar como una idea mia que mas o menos recuero y es que creo que no pueden hacerse edificios tan altos en el centro de Medellín (creo que es el POT el que lo impide) y también lo impide en otras partes de la ciudad si no es que es toda la ciudad en sí.
También te puedo comentar que no lo hacen en Medellín por la sobreoferta de camas que hay en la ciudad. Como ese edificio va a tener hotel y apartamentos, luego la oferta se subiría demasiado.
Que más te digo..mmm no sé. Quizá también porque el foco de atención de monarca es el municipio de Sabaneta, ellos todo lo hacen por allá. Y ya quizá alguno de los foristas más enterado e informado que yo te podrá colaborar más...
Suerte...

incon100t
December 7th, 2008, 10:16 PM
Desde hace rato sigo con entusiasmo el desarrollo de este proyecto, pero ultimamente y con el pasar de los días y los problemas económicos, empiezo a pensar que este edificio o no se construirá o será modificado....

Qué dicen ustedes..? A no ser que alguien tenga noticias positivas al respecto.

:ohno:

D.D.
December 7th, 2008, 10:29 PM
La economia mundial esta en un momento critico, hay que pensar bien y analizar las posibilidades de que tiene el grupo monarca para construir semejante torre.
Con la economia mundial tan decaida se ve muy lejano de que se construya y posiblemente es que se cancele el proyecto o quizas lo aplazen para un mejor tiempo economico.
Sinceramente yo veo muy lejos esta torre. Tristemente pero hay que abrir los ojos y ver las cosas como estan.

Jan Del Castillo
December 8th, 2008, 02:07 AM
Ojalá que no se cancele, esperamos noticias. Saludos.

lagarto480
December 9th, 2008, 06:40 AM
este proyecto es una realidad yo se por que se los digo

Carbet
December 9th, 2008, 06:48 AM
^^ Por qué?

MACTMEISTER
December 9th, 2008, 06:49 AM
Lo esperamos con la respuesta.

Ðante ™
December 9th, 2008, 07:53 AM

^^ Por qué?

Porque el proyecto éxiste, lo único que hace falta es la obra :D

jorgemed
December 9th, 2008, 10:03 AM

Jordi
December 9th, 2008, 06:17 PM
Porque el proyecto éxiste, lo único que hace falta es la obra :D

guti
December 10th, 2008, 05:14 AM
Yo creo que la situacion economica mundial es la cruz de este proyecto, ya en Colombia se han suspendido varias construcciones a la espera de que las cosas mejoren, lo que si es seguro es que en el 2009 no empiesan, es demasiado riesgoso para una empresa hacer semejante inversion con una economia tan golpeada y con un futuro tan insierto.

Julianz
January 13th, 2009, 04:04 AM
Que pasó con este proyecto???? más demoras? lo cancelaron? que pasó con el proximo edificio más alto de Colombia.. animo que pareciera que no fuera realidad... como van las obras???

Saludos.

ibaguectura
January 15th, 2009, 06:53 AM
informacion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en el video de la primera pagina sale que se iniciaba obras en el primer semestre del 2008 ya llevan un año de atraso

incon100t
January 15th, 2009, 07:03 PM
Ya todos estamos con la expectativa por el suelo. ¿será que sí o será que no? :(

Daniel2003co
January 15th, 2009, 11:49 PM
cada tanto que entro a este thread lo unico que escucho son incertidumbres y nada concreto.

ibaguectura
January 17th, 2009, 05:31 PM
la gente de medellin esta dormida para averiguar por este proyecto tan importante para la region y el pais

Julianz
January 18th, 2009, 02:45 AM
la gente de medellin esta dormida para averiguar por este proyecto tan importante para la region y el pais

Si... que pasó que pasó?? con todos los paisas de skyscrapercity??
No les importa tener el proyecto más alto de Colombia :ohno:

moncho
January 18th, 2009, 11:39 PM
^^
No es que nos nos importe, pero tenemos coas que hacer, por lo menos a mi sabaneta me queda lejos, además el lote está intacto y los que se tienen que comunicar son las directivas y no creo que nos den una cita

ibaguectura
January 19th, 2009, 12:02 AM
^^
No es que nos nos importe, pero tenemos coas que hacer, por lo menos a mi sabaneta me queda lejos, además el lote está intacto y los que se tienen que comunicar son las directivas y no creo que nos den una cita
y no hay teléfonos en medellin cuando yo vivia allá existían o por lo menos en el sector de laureles jejejejeje.

alejoaoa
January 19th, 2009, 01:45 AM
y no hay teléfonos en medellin cuando yo vivia allá existían o por lo menos en el sector de laureles jejejejeje.

Si, si hay. Incluso hay linea nacional. Quieres que te de los numeros telefonicos para que tu mismo llames?

alejoaoa
January 19th, 2009, 02:25 AM
Bueno, pues les cuento que en la revista semana salió el nuevo diseño del faro. Es unr endere muy pequeño pero a mi me gustó. Aunque dicen que quedó "un tris extravagante".

alejoaoa
January 19th, 2009, 02:34 AM
El Faro cambió de diseño. Los renders lo tomé directamente de la revista semana, asi que no es de buena calidad. De cualqueir manera, sirve.

http://i463.photobucket.com/albums/qq356/alejoarq/DSC08943.jpg

http://i463.photobucket.com/albums/qq356/alejoarq/DSC08945.jpg

http://i463.photobucket.com/albums/qq356/alejoarq/DSC08947.jpg

Julianz
January 19th, 2009, 02:44 AM
De nuevo lo cambiaron??.. :eek:
Pero por lo menos da alegría saber así sea un poquito de este super proyecto. :)

Es algo poco común el nuevo diseño, creo que se ve extravagante por ese supuesto reflejo que le colocaron en la punta, que parece como un Faro :lol:, pero se ve bastante moderno.

LUIXIVIADO
January 19th, 2009, 02:49 AM
OMG Nuevo diseño, y está mucho mejor que los 10.000 anteriores jeje

Bueno, al menos hay info de este proyecto ue sigo estando seguro que es realidad

Jordi
January 19th, 2009, 03:13 AM

Tenés tanta razón :lol:

hosein_300
January 19th, 2009, 03:17 AM
aqui les dejo la foto que sale en la pagina de semana sobre el articulo:

http://img174.imageshack.us/img174/2968/imgarticulot15914020091gj0.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=imgarticulot15914020091gj0.jpg)

y aqui les dejo el link con el articulo que a proposito tambien habla sobre el vertigo park en buga.

http://www.semana.com/noticias-nacion/tris-extravagantes/119741.aspx

Sir.Kmilitus
January 19th, 2009, 03:19 AM
Eyy esta muy bacano el nuevo diseño, esperemos que ahora se concrete

Carbet
January 19th, 2009, 05:32 AM
Bueno, pues el artículo no dice nada nuevo, aun no hay total certeza de cuando comienza. Y creo que esta algo desenfocado, Sabaneta es el municipio en área mas pequeño del país pero su área urbana como tal esta lejos de serlo, lo que tiene es poco suelo rural como tal, y no es un simple pueblito, es un municipio de un área metropolitana, de lo contrario la veintena de torres que mencionan serían torres fantasma.

D-LinK™
January 19th, 2009, 05:36 AM
Bueno, pues el artículo no dice nada nuevo, aun no hay total certeza de cuando comienza. Y creo que esta algo desenfocado, Sabaneta es el municipio en área mas pequeño del país pero su área urbana como tal no esta lejos de serlo, lo que tiene es poco suelo rural como tal, y no es un simple pueblito, es un municipio de un área metropolitana, de lo contrario la veintena de torres que mencionan serían torres fantasma.

Como leí en los comentarios, es un artículo bastante superficial y algo sesgado (Villa Esperanza en Sabaneta???, es cerca a Copacabana).
No tienen con qué llenar la revista.

El artículo no dice nada nuevo como menciona Carbet.

Entr otras cosas...Carbet, como ves este nuevo diseño?

TopWatch
January 19th, 2009, 05:42 AM
Esta bacano y el diseño no es del todo feo. La verdad no conozco ese sector, pero por lo que se ve, se nota que es de alto estrato y un proyecto así le caería muy bien!!

Ojala se de y escribamos un nuevo capitulo en la construcción en Colombia, con este proyecto como su mayor exponente!!!

Saludos!!

Carbet
January 19th, 2009, 05:46 AM
Como leí en los comentarios, es un artículo bastante superficial y algo sesgado (Villa Esperanza en Sabaneta???, es cerca a Copacabana).
No tienen con qué llenar la revista.

El artículo no dice nada nuevo como menciona Carbet.

Entr otras cosas...Carbet, como ves este nuevo diseño?

A mi sigue sin "matarme" el diseño de la torre, creo que podrían tratar de ser un poco mas vanguardistas y aprovechar mejor la idea del "Sabaneta verde" que quieren vender, pues la torre tal cual esta parece una torre de oficinas mas, hasta se le pierde la idea de "faro mirador"... claro esta que no quiero que vuelvan a lo que inicialmente plantearon, al menos el diseño lo han ido limpiando y ya no parece un armatodo.

ibaguectura
January 19th, 2009, 06:31 AM
este diseño para mi juega una papel muy importante ya que el distacia su material de vidrio puede reflejar la naturaleza y verse verde a no ser que contaminen el sector con mas edificios que lo ideal seria que el estuviera solo y rodeado de verde como se a mostrado en otros reders, y el articulo de la revista se me hace algo estupido, ignorante y tercer mundista (saber que el tonto que la escribio debe ganar como un "·$$·%) que va encontra del desarrollo del pais por que en paises desarrollados hay muchos pueblos que tiene grandes cosa como en estados unidos con orlando florida para sitar uno de ellos ademas en colombia hay pueblos con grandes cosas tambien por ejemplo aqui en el tolima esta melgar con piscilago que es un parque tematico acuatico fenomenal y moderno.

pd: perdon por decir lo de los telefonos si no que en verdad la impaciencia nos come.

Andrevs
January 19th, 2009, 06:35 AM
mm me gustaba mas el diseño anterior, este me recuerda alguna vaina de ovnis o de dragon ball, no se...

juanlds
January 19th, 2009, 07:02 AM
Este edificio esta muy bueno, pero lo que no me gusta es que al rededor van a construir edificios no muy llamativos que digamos, quitando la posibilidad de crear un skyline con altura, buenos diseños y como les gusta a muchos de cristal.

LUIXIVIADO
January 19th, 2009, 08:48 AM
A mi sigue sin "matarme" el diseño de la torre, creo que podrían tratar de ser un poco mas vanguardistas y aprovechar mejor la idea del "Sabaneta verde" que quieren vender, pues la torre tal cual esta parece una torre de oficinas mas, hasta se le pierde la idea de "faro mirador"... claro esta que no quiero que vuelvan a lo que inicialmente plantearon, al menos el diseño lo han ido limpiando y ya no parece un armatodo.

mm me gustaba mas el diseño anterior, este me recuerda alguna vaina de ovnis o de dragon ball, no se...

:crazy:

D.D.
January 19th, 2009, 06:25 PM
pues no esta mal el diseño, lo unico que lo mata son los edificios aledaños o quizas la ubicacion. Pero no se puede decir nada hasta que lo vea con mis propios ojos...por ahi en el 2020 :)

MACTMEISTER
January 20th, 2009, 06:56 PM
Igual este diseño está hasta bacano. Falta ver cuándo arrancan la construcción.

Nico92
January 21st, 2009, 12:07 AM

Bueno, al menos hay info de este proyecto ue sigo estando seguro que es realidad

uyyy si que desocupe :lol::lol: ese edificio si cambia de diseño, que lo empiecen a construir de una vez por todas

guti
January 21st, 2009, 12:11 AM
Si se hace al fin?

joselopolis
January 21st, 2009, 12:17 AM
Si se hace al fin?

quien sabe cuantas veces han preguntado esto en el thread? todos andamos en lo mismo, ojala que lo hagan, antes de que se viniera esta epoca de recesión se veía muy factible, ahora en esta epoca de desaceleración veo complicada la cosa, ojala que prospere el proyecto, nos tienen en ascuas quien sabe cuantos meses

guti
January 21st, 2009, 12:27 AM
Yo creo que lo tienen que hacer porque no me imagino el platal que habran gastado en diseños y comercializacion del proyecto, yo creo que miles de millones.

Chibcha2k
January 21st, 2009, 12:46 AM
Muy dubai ese edificio. . .me gustaban los diseños anteriores.

incon100t
January 21st, 2009, 06:26 AM
Estaba mejor el diseño anterior según mi opinión. Pero bueno, algo es algo.

moncho
January 23rd, 2009, 04:18 AM
cambian y cambian el diseño pero nada del proyecto

Chibcha2k
January 24th, 2009, 12:12 AM
va a tener más renderings que pisos

GaFe
January 24th, 2009, 05:13 AM

el diseño es muy Comic .... parece sacado de alguna historieta

moncho
January 24th, 2009, 05:18 AM
va a tener más renderings que pisos

estás en lo cierto :lol:

rojecco
January 24th, 2009, 05:32 AM
El diseño está bueno....
...lo que si friega es que nada que comienza a consttruirse!!

Dimota
January 24th, 2009, 05:58 PM

de acuerdo

Dimota
January 24th, 2009, 06:03 PM
Este edificio esta muy bueno, pero lo que no me gusta es que al rededor van a construir edificios no muy llamativos que digamos, quitando la posibilidad de crear un skyline con altura, buenos diseños y como les gusta a muchos de cristal.

Pienso que es mejor que se mantenga la construccion sencilla y la baja densidad en sabaneta...el vvalor agregado de la zona es el verdor y lo primaveral del sector como para llenarlo de torres al estilo de ciudad gringa.

carloso78
January 27th, 2009, 03:18 AM
Acabo de leer el articulo de Semana. Jamas en mi vida habia visto en esa revista un articulo tan desproporcionado, sesgado, con pocas bases socumentales, usando palabras interpretativas y poco imparciales como comparar un parque tematico con "Disney", sin contar que el articulo comienza hablandodel edificio pero empieza por la historia de Buga!, a eso agreguele el titulo mañe y poco creativo, que ademas no refleja el contenido de lo que deberia ser una noticia y el periodistucho lo termina volviendo en una opinion personal. Que es ser extravangante? para quien?................Mejor dicho ese man esta loco y el consejo editorial de la revista (si es que pso por ahi) lo esta aun mas. (disculpen las comas y tildes por el dia de hoy).

David9105
January 27th, 2009, 09:17 PM
bueno, ps en todos lados uno encuentra columnas,articulos y documentales muy deficientes, nada mas este fin de semana vi un documental de un periodista britanico aca en colombia,nunca habia visto tantas burradas en 1 hora, dijo que el ejercito de colombia era sostenido por e.u,paso el documental todo asustado que por que temia po su vida bueno en fin un monton de burradas en un momentico y ps hasta sera famoso por que inclusive lo atendio el presidente en persona.

kelan1881
January 28th, 2009, 01:42 AM
Acabo de leer el articulo de Semana. Jamas en mi vida habia visto en esa revista un articulo tan desproporcionado, sesgado, con pocas bases socumentales, usando palabras interpretativas y poco imparciales como comparar un parque tematico con "Disney", sin contar que el articulo comienza hablandodel edificio pero empieza por la historia de Buga!, a eso agreguele el titulo mañe y poco creativo, que ademas no refleja el contenido de lo que deberia ser una noticia y el periodistucho lo termina volviendo en una opinion personal. Que es ser extravangante? para quien?................Mejor dicho ese man esta loco y el consejo editorial de la revista (si es que pso por ahi) lo esta aun mas. (disculpen las comas y tildes por el dia de hoy).

Depronto el articulo de la revista fue un publireportaje, y alguin ajeno a la revista o escribio.
saludos.

D-LinK™
January 28th, 2009, 05:16 PM
El mito continua......no hay nada oficial, espro que tamta espera y suspenso valga la pena...y el artículo de Semana, decepcionante!

niparrama
January 28th, 2009, 09:08 PM
Bueno... pregunto por actualización.... este proyecto en que va... ya se esta construyendo o no ... o se quedó en el papel. Esto para Medellín sería super!!!! OJALA SE CONCRETE

Pablo323
January 29th, 2009, 01:27 AM
El mito continua......no hay nada oficial, espro que tamta espera y suspenso valga la pena...y el artículo de Semana, descepcionante!

:sly:

joselopolis
January 29th, 2009, 05:33 PM
esto esta dando mucha vuelta, realmente lleva años asi, y para ser sincero esto es pura esperanza y fe, porque hechos no hay nada todavia, creo que mi optimismo se acabo con este proyecto y tomare la actitud de realista para decir, que esto no se va a realizar, nos han mamado gallo eternamente, si no se hizo en los dos ultimos años con la prosperidad economica que había en esos tiempos en el pais, ahora en recesión mucho menos.
Si alguien puede que me haga cambiar de opinión porque realmente este proyecto es muy bueno, y le daría un empujon tremendo al sector y a la ciudad de medellin

carmona-medellin
January 29th, 2009, 06:03 PM
ahhhhhh? que vaina con esto... cuantas veces han sacado diseños nuevos..... (no van a terminar con nada)....... pero ese ultimo diseño la verdad me parece una cochinada...

David9105
January 29th, 2009, 07:43 PM
esto esta dando mucha vuelta, realmente lleva años asi, y para ser sincero esto es pura esperanza y fe, porque hechos no hay nada todavia, creo que mi optimismo se acabo con este proyecto y tomare la actitud de realista para decir, que esto no se va a realizar, nos han mamado gallo eternamente, si no se hizo en los dos ultimos años con la prosperidad economica que había en esos tiempos en el pais, ahora en recesión mucho menos.
Si alguien puede que me haga cambiar de opinión porque realmente este proyecto es muy bueno, y le daría un empujon tremendo al sector y a la ciudad de medellin

bueno en realidad el pais no esta en recesion, ni cerca esta de eso gracias a Dios pero aun asi la desaceleracion economica se siente en este tipo de proyectos,pero aun asi hay que guardar las esperanzas de que este proyecto se realize,igual se a invertido mucho en su diseño y no creo que todo eso se vote a la basura, la verdad yo creo que el proyecto esta es suspendido, mas no cancelado.

carloso78
January 30th, 2009, 02:13 AM
Paralizan construcción de torre más alta de Suramérica por crisis financiera global :ohno:

Se trata del proyecto Costanera Center, que fue suspendido a causa del "actual contexto económico", anunció la empresa chilena Cencosud.

A pesar de haber advertido meses antes de un paro parcial que implicaba terminar los centros comerciales y seguir construyendo solamente el edificio más alto, Cencosud tomó la decisión de postergar las obras. No tiene sentido "seguir trabajando al ritmo actual, si no podemos rentabilizar las instalaciones", explicó.

En el actual contexto económico lo razonable y responsable hacia nuestros accionistas es enfocar nuestro plan de inversiones en los proyectos que permitan obtener retornos inmediatos o garantizados, dijo en un comunicado el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez.

El Costanera Center, con un costo previsto de 600 millones de dólares, contempla la construcción de cuatro edificios, todos por encima de los 100 metros, de los cuales destaca la torre más alta, de 70 pisos y con una superficie de 128.000 metros cuadrados.

El proyecto alcanzó a generar 2.800 empleos, de los cuales 750 ya han sido eliminados a raíz de la paralización de la obra, lo que tiene un fuerte impacto en la situación laboral en Santiago.

El portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, declaró hoy que Cencosud "está recibiendo los efectos de la crisis" y, aunque dijo que el país "está preparado para enfrentar el desempleo", matizó que "es imposible" negar la existencia del problema.

"No podemos engañar a la gente, sí estamos jugándonos por completo para que nadie se sienta desprotegido. Esa es nuestra tarea: proteger para que ningún chileno se sienta abandonado", expresó.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores de Costanera Center, Miguel Nazer, lamentó los despidos y criticó al Gobierno por haber calificado de "blindada" la economía chilena, cuando la crisis internacional sigue causando pérdida de empleos.

"En cada familia hay un drama, esto hay que multiplicarlo por dos mil, porque hay unos dos mil trabajadores que serán finiquitados", aseguró.

La capital chilena concentra alrededor del 40 por ciento de la fuerza laboral del país y actualmente ya hay 274.600 personas sin ocupación, la cifra más alta desde junio de 2006.

En este sentido, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió que su Gobierno está preocupado por el desempleo, pero llamó a la "calma" y a tener "confianza" en las autoridades frente a esta situación.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tiene previsto encabezar hoy una reunión de la Comisión Nacional de Empleo, con vistas a ir constituyendo comités de empleo a nivel regional.

Cencosud, creado y controlado por el empresario Horst Paulmann, es uno de los principales grupos detallistas de Chile, con operaciones también en Argentina, Brasil y Colombia.

Esta empresa posee las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Jumbo y Disco en Argentina, así como las tiendas de bricolaje Easy, las tiendas por departamentos París, centros comerciales y otros activos en los que emplea a más de 50.000 personas.

Santiago de Chile (Chile). Con EFE

MMMMMM QUE SERA DEL FARO ENTONCES?????????? :ohno:

alejoaoa
January 30th, 2009, 03:12 AM
Que?!!

Mr.Bennish
January 30th, 2009, 06:32 AM
Cancelado?

jdapenao
January 30th, 2009, 03:53 PM
es la costanera center en Chile, que ya habia arrancado, aqui no se podria hacer algo asi por que solo se puede empezar a construir un edificio si estan depositados los fondos suficientes para llegar al punto de equilibrio en una fiducia.

Julianz
January 30th, 2009, 09:25 PM
:ohno: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora es que cancelen todos los de Panamá :(
Ni modos con el faro :'(

La Repuvlica
January 30th, 2009, 09:50 PM
No la cancelaron, la paralizaron. Es diferente.
La torre se va a entregar para el bicentenario.

luisfelipe1128
February 1st, 2009, 07:59 AM
yaaaaaaaaaa amigos me va dar un infarto si dicen que no van a costruir el faro monarca..eso no puede pasar. todos los paises de latinoamerica con buena economia ya pasaron por los 200mts y hasta algunos ya estan llegando a los 300mts y el faro es nuestro voleto de entrada al segundo nivel..le pido a dios que se haga de verdad...:master:

luisfelipe1128
February 1st, 2009, 08:05 AM
y si no....entonces que costruyan 2 torres de por lo menos 140mst en el centro de medellin..asiiiii..ya costruimos una torre de 176mts-el coltejer- osea que podemos costruir edificios hasta esa altura...no importa si no costruimos uno de mas de 200mts...en el centro de medellin es mejor 8 torres de 150mts que una torre de 600mts y sola:)

ChaK
February 2nd, 2009, 03:19 PM
Se ve muy bien en el render

moncho
February 4th, 2009, 03:46 AM
sólo les digo que el vitrinazo del país y de la ciudad está este año con la Asamblea del BID, no sólo vienen ecomomistas sino muchos empresarios que tienen el objetivo de invertir en Colombia y especialmente en Bogotá y Medellín, las dos ciudades que el ministerio de hacienda quiso destacar en la presentación de la asamblea