View Full Version : TERMINAL TRANS NICA | Managua

Arq. Juancho
September 19th, 2007, 10:47 PM
Estos son los renders de la nueva estacion que va a construir trans Nica en el mismo lugar donde se encuentra en este momento, no se exactamente cuando va a iniciar la construccion, pero tinen los renders expuestos en la estacion. disculpe la resolucion, pero es que son fotos de las impresiones, entonces como imaginan no salen muy bien! noten la foto del bus de dos pisos, como que esperan mucho para el futuro.

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/untitled.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02745.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02746.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02747.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02748.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02749.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02750.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02751.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02752.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02754.jpg

jeavior
September 19th, 2007, 10:58 PM
esta muy bien el proyecto, pero la UBICASION si que ESTA MAL eso hara que el
area se congestione de trafico en el futuro, ya que que el area esta muy centralizada, mejor lo ubieran hecho en carretera masaya, o' talvez carretera norte.

jeavior
September 19th, 2007, 11:01 PM
SE IMAGINAN QUE PENSARIAN LOS TURISTAS QUE SOLO AL CRUSAR DE LA CALLE, YA LLEGARON ALA CATEDRAL....
TURISTICAMENTE LA UNBICACION ESTA MAL.

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/untitled.jpg

jeavior
September 19th, 2007, 11:07 PM
(Nueva Estaion de Trans Nica )

LA NUEVA ESTACION DE TRASPORTE NICA....???

Y OTRA COSA QUE SE ME OLIDABA QUE NO SOLO YO ESCRIBO MAL
YA VEZ UNO DE LOS MAS CRITICA, COMO NO PUEDE ESCRIBIR
POR ESO NO CRITIQUEN TODOS COMETEMOS ERRORES..... ...

Enlightened
September 19th, 2007, 11:15 PM
transnica opera tambien para el salvador no?
hehe yo solo he usado ticabus pero se ve exelente la nueva terminal :D
pareciera un mini aeropuerto :D

Arq. Juancho
September 19th, 2007, 11:25 PM
(Nueva Estaion de Trans Nica )

LA NUEVA ESTACION DE TRASPORTE NICA....???

Y OTRA COSA QUE SE ME OLIDABA QUE NO SOLO YO ESCRIBO MAL
YA VEZ UNO DE LOS MAS CRITICA, COMO NO PUEDE ESCRIBIR
POR ESO NO CRITIQUEN TODOS COMETEMOS ERRORES..... ...

Tal vez no se de que hablas, pero la empresa se llama Trans Nica, no transportes nica, si lo ves, esta escrito en todos los buses y en la estación en grandes letras, por lo de la estaion, pues ese se me fue antes que lo mirara, Pero por favor no te compares conmigo, yo no creo que me meto contigo y mucho menos comparto mi opinión de ti y de lo que posteas, entonces por favor, solo disfruta las imágenes, gracias.

Nicalone19
September 20th, 2007, 12:14 AM
que bueno, ya era hora de que tuvieramos una estacion de buses mas decente, no sabes JC mas o menos para cuando la empiezan a construir?

djnica
September 20th, 2007, 12:15 AM
excelente la construccionde esta terminal dara mayor vida a esta zona ya que actualmente luce u n poco abandonada

cataclismo25
September 20th, 2007, 01:46 AM
esta muy bien el proyecto, pero la UNICASION si que ESTA MAL eso hara que el
area se congestione de trafico en el futuro, ya que que el area esta muy centralizada, mejor lo ubieran hecho en carretera masaya, o' talvez carretera norte.

jeavior esta calle te conecta a carretera masaya lo unico que tienes que tomar la rotonda y ya estas en carretera masaya no creo que este en una mala ubicacion ya que estara a unas cuadras del nuevo centro

cataclismo25
September 20th, 2007, 01:47 AM
Tal vez no se de que hablas, pero la empresa se llama Trans Nica, no transportes nica, si lo ves, esta escrito en todos los buses y en la estación en grandes letras, por lo de la estaion, pues ese se me fue antes que lo mirara, Pero por favor no te compares conmigo, yo no creo que me meto contigo y mucho menos comparto mi opinión de ti y de lo que posteas, entonces por favor, solo disfruta las imágenes, gracias.

no le pongas mente a jeavior parece que cuando se desaparece y luego vuelve como que regresa peleon gracias por los render estan bonito ahora ya tendremos una terminal de buses bacana al igual que el aeropuerto

-Corey-
September 20th, 2007, 08:26 AM
Me gusta la estacion, muy moderna....
Aqui esta un mapa con el nombre de las calles para que se den una idea de donde es..
http://i105.photobucket.com/albums/m236/vrysxy/mga1.jpg

Jona the Great
September 20th, 2007, 06:31 PM

:wtf: is he talking about?

Parece que no tiene ni la mas minima idea de lo que esta diciendo.

A mi me parece una muy buena ubicacion, y con la renovacion completa de la
terminal se me hace muy ventajoza su ubicacion por la proximidad del nuevo
centro, turisticamente hablando tambien es muy buena, pues es la primera
imagen que se llevaran los turistas y nacionales que vengan desde los otros
puntos en donde Transnica da servicio.

Jona the Great
September 20th, 2007, 06:33 PM
Estos son los renders de la nueva estacion que va a construir trans Nica en el mismo lugar donde se encuentra en este momento, no se exactamente cuando va a iniciar la construccion, pero tinen los renders expuestos en la estacion. disculpe la resolucion, pero es que son fotos de las impresiones, entonces como imaginan no salen muy bien! noten la foto del bus de dos pisos, como que esperan mucho para el futuro.

JC, Sabes si tendra Aire Acondicionado en las instalaciones interiores?

cataclismo25
September 20th, 2007, 06:50 PM
JC, Sabes si tendra Aire Acondicionado en las instalaciones interiores?

me imagino que si jonas

Arq. Juancho
September 20th, 2007, 08:05 PM

a mi me parece excelente la ubicacion, imaginate que el turista va a pasar por carretera a masaya para entrar, luego la catedral nueva y la laguna, para bajarse a menos de 3 cuadras del centro hotelero y nuevo centro de Managua. yo lo miro como la envidia de todas las companias!

Chapi
September 20th, 2007, 08:07 PM
Que tan transitada es la Ave. Benito Juarez, se ve que por acá podria empezar la ruta..

Arq. Juancho
September 20th, 2007, 08:24 PM
Que tan transitada es la Ave. Benito Juarez, se ve que por acá podria empezar la ruta..

no se cual es esa, sorry

raulgbarq
September 20th, 2007, 08:34 PM
a mi me parece excelente la ubicacion, imaginate que el turista va a pasar por carretera a masaya para entrar, luego la catedral nueva y la laguna, para bajarse a menos de 3 cuadras del centro hotelero y nuevo centro de Managua. yo lo miro como la envidia de todas las companias!

totalmente deacuerdo, para que quiere el turista (asumiendo que sea la mayoria de usuarios), quedar por la porra , seguir tomando mas buses o perderse . ademas la primera impresion siempre es la mas importante .si no nunca se hubiera construida la grand central en nueva york en el sitio que esta , ni en washington, ni en paris.

cataclismo25
September 20th, 2007, 08:51 PM
totalmente deacuerdo, para que quiere el turista (asumiendo que sea la mayoria de usuarios), quedar por la porra , seguir tomando mas buses o perderse . ademas la primera impresion siempre es la mas importante .si no nunca se hubiera construida la grand central en nueva york en el sitio que esta , ni en washington, ni en paris.

eso si es verdad la primera impresion es la que cuentan y los turista lo primero que buscan es estar serca del centro de la ciudad lo digo por experiencia a mi en lo particular meda hueva estar lejo del centro de una ciudad

Jona the Great
September 20th, 2007, 09:02 PM
Eso mismo dije yo, la verdad, creo que él no tiene ni la mas minima idea de lo que dijo.

CITYofDREAMS
September 20th, 2007, 09:31 PM
Bien moderna la estacion!!

Panasky
September 21st, 2007, 05:48 AM
Que bien que la modernizacion! La última vez que fui de Managua a San José fue por TransNica, espero esto sea el primer paso para que Transnica se coloque mejor en el mercado (de hecho ya esta bien colocada) y le haga la competencia a Ticabus que ya mejoro su terminal y hasta hotelito tiene en Managua.

p.s. Tambien deberían mejorar su terminal en San Jose.

Arq. Juancho
September 21st, 2007, 05:34 PM
Que bien que la modernizacion! La última vez que fui de Managua a San José fue por TransNica, espero esto sea el primer paso para que Transnica se coloque mejor en el mercado (de hecho ya esta bien colocada) y le haga la competencia a Ticabus que ya mejoro su terminal y hasta hotelito tiene en Managua.

p.s. Tambien deberían mejorar su terminal en San Jose.

si, deberian, la terminal en San Jose tambien es bien incomoda, aunque ahi estan mas cerraos de espacio que aqui en Nicaragua!

cataclismo25
September 21st, 2007, 06:23 PM
si, deberian, la terminal en San Jose tambien es bien incomoda, aunque ahi estan mas cerraos de espacio que aqui en Nicaragua!

lei en un thread que hicieron nuestros hermanos ticos es su foro y mostraron las zonas de frontera entre costa rica y la de nicaragua y la verdad que esta bonita asta hay mejores tiendas duty free en el lado de nicaragua mas amplio y mas moderno

Arq. Juancho
September 21st, 2007, 07:53 PM
lei en un thread que hicieron nuestros hermanos ticos es su foro y mostraron las zonas de frontera entre costa rica y la de nicaragua y la verdad que esta bonita asta hay mejores tiendas duty free en el lado de nicaragua mas amplio y mas moderno

es que acuerdense que las oficinas del lado nica son mucho mas nuevas que las de costa rica, pero yo pase hace una semana y el de nosotros esta bien hecho miercoles!

Nicalone19
September 21st, 2007, 11:49 PM
si es cierto lo mismo escuche que el puesto fronteriso de nicaragua esta muy deteriorado. ojala le dieran una buena remosada

RØBB
October 30th, 2007, 08:16 PM
No habia visto este thread...me cuadra el diseno de la terminal.

Rigo
October 30th, 2007, 10:23 PM
Si, la terminal en San Josè està cerca del Hospital de Niños, como dos cuadras al norte, es un poco incomodo para virar y para los pasajeros tambien, aunque cerca hay hoteles, pues no es lo mismo si la terminal tuviera su propio hospedaje para pasajers, sobre todo cuando los buses llegan muy tarde a la ciudad

Arq. Juancho
October 30th, 2007, 11:59 PM
Si, la terminal en San Josè està cerca del Hospital de Niños, como dos cuadras al norte, es un poco incomodo para virar y para los pasajeros tambien, aunque cerca hay hoteles, pues no es lo mismo si la terminal tuviera su propio hospedaje para pasajers, sobre todo cuando los buses llegan muy tarde a la ciudad

y los hoteles que estan a distancia de caminata desde la estacion de S.J. no son muy bonitos que digamos, dan miedo, para ser honesto toda esa zona es conocida por ser peligrosa, y cuando los buses llegan de noche te sacan de la estacion a la acera. da miedo!

robertomel
October 31st, 2007, 03:51 AM
Buen Proyecto, esta mucho mejor que la de King Quality y Tica Bus.

cataclismo25
October 31st, 2007, 05:01 PM
lo bueno de todo esto es que ya se esta dando un mejor trato a los turista con una mejor estadia y transporte

Arq. Juancho
November 2nd, 2007, 03:54 AM
lo bueno de todo esto es que ya se esta dando un mejor trato a los turista con una mejor estadia y transporte

alguien sabe algo del supuesto proyecto del alcalde de hacer un tren que una managua con granda y todas las otras ciudades? y donde estarian las estaciones?

Rigo
November 8th, 2007, 08:11 PM
Hay algunos hoteles cerca, como el Hotel La Pampa, una cuadra al norte hay otro que se ve caro y hacia el mercado esta el Musoc, pero el problema es que hay que pasar la cuadra entre Transnica, Tralapa y llegar a la Coca Cola y pasar el mercado hasta la zona de tiendas, pero no es recomendable muy tarde en la noche, menos para un turista que no conoce. Ciertamente hace falta mejor infraestructura hotelera para recibir a quienes nos visitan.

Mr.Bennish
January 25th, 2008, 11:46 AM
Que lindo proyecto, me encantan las banderas de los centroamericanos. Esta chevere!!!

Panasky
January 27th, 2008, 02:31 AM
No vi ningun movimiento en esa terminal. Para viajar de SJO-MGA me fui en Transnica y estan medio fea, las 2 terminales por igual. Debieran aprender de Tica-Bus que ya tiene bonitas sus terminales en SJO y MGA.

Nicalone19
September 16th, 2010, 01:50 AM
Lástima que transnica nunca construyó su terminal, se vería bacaba en la zona ahora con las nuevas instalaciones de DISNISA.

Leo Nic
September 16th, 2010, 03:50 AM
No vi ningun movimiento en esa terminal. Para viajar de SJO-MGA me fui en Transnica y estan medio fea, las 2 terminales por igual. Debieran aprender de Tica-Bus que ya tiene bonitas sus terminales en SJO y MGA.

Te cuento que Transnica es Tica. Los ticos son dueños y no han invertido en nuevas terminales in Nicaragua.

Nicalone19
September 16th, 2010, 04:02 AM
yo pensé que transnica era de empresarios nicaraguenses!!!!!

Arq. Juancho
September 16th, 2010, 05:14 PM
yo pensé que transnica era de empresarios nicaraguenses!!!!!

Nope, son ticos, igual que King Quality es de Hondurenos.

DarkLite
September 16th, 2010, 05:40 PM
Nope, son ticos, igual que King Quality es de Hondurenos.
King Quality es de El Salvador

Arq. Juancho
September 16th, 2010, 06:05 PM
King Quality es de El Salvador

Sip, perdon, no se porque puse eso

Leo Nic
September 18th, 2010, 08:23 PM
Hace como 12 años tube que viajar a El Salvador desde Nicaragua para encontrar a un grupo missionero que venía de Tennessee, viaje en bus y al llegar al Salva la terminal en San Salva era bien moderna, Los buses aparcaban abajo en un sótano y la gente compraba sus boletos arriba en la planta baja. Tipo USA.. Me gustó porque cuando tomé el bus en Managua, la estación estaba en un lugar cerca de los escombros y no me sentí seguro. Además el lugar estaba feo.

Nicalone19
September 19th, 2010, 02:09 AM
La de Tica Bus la remodelaron, pero no se que ha pasado con TransNica que nunca hicieron la que ellos tenían planeado.

Arq. Juancho
September 20th, 2010, 10:35 PM
Quien sabe, pusieron los rotulos y todo y luego nada. Yo creo que la crisis le pego duro, ya que costa rica fue golpeada bien duro y eso causo que por ende menos gente viajara! esa es mi teoria!

Nicalone19
September 20th, 2010, 11:30 PM
Esperemos que realmente la construyan ya que la verdad el diseño no está mal. Ahora lo que también se necesita es una terminal central pero quien sabe cuando se construya.

ruhocasar
October 13th, 2010, 06:17 PM
esta muy bonito el diseño muy moderno, solo hay que ver si no congestiona el trafico en esa zona ya que muchas veces pasar por ahi es horrible

clop
October 13th, 2010, 09:28 PM
yo pense que TransNica fue remodelado... porque note esto...
http://www.wikimapia.org/#lat=12.1357404&lon=-86.2668023&z=19&l=0&m=b
pero si miras abajito vez los buses parqueados... entonces el edificio que yo menciono que es...?

Arq. Juancho
October 13th, 2010, 09:45 PM
yo pense que TransNica fue remodelado... porque note esto...
http://www.wikimapia.org/#lat=12.1357404&lon=-86.2668023&z=19&l=0&m=b
pero si miras abajito vez los buses parqueados... entonces el edificio que yo menciono que es...?

Lo que estas viendo es el edificio nuevo de disnisa, la estacion sera donde estan estacionados los buses.

Hablando del tema, hable con el arquitecto que diseño esta estación, me dijo que él hace 6 años de lo hizo, pero que no se inició porque el dueño de Transnica invirtió en buses nuevos, lo cuales se pagarían entre 4-5 años, esperemos que ya termine de pagar la inversión para iniciar esta.

Nicalone19
October 14th, 2010, 12:12 AM
Esperemos que sí, porque la verdad Trasnica se merece una estación mas desente.

El Angel
October 14th, 2010, 08:10 PM
Esperemos que sí, porque la verdad Trasnica se merece una estación mas desente.

que bueno ojala ¡¡¡¡¡

Nicalone19
October 16th, 2012, 04:38 PM
Bueno, parece que después de 5 largos años finalmente tenemos noticias de esta construcción. Esperemos que ahora si se concrete.

Transnica anuncia inversión de US$2 millones

Por elnuevodiario.com.ni | Economía

http://photos.end.com.ni/2012/10/639x360_1350354721_Transnica.jpg

La empresa de transporte terrestre Transnica, informó ayer que invertirá US$2 millones en la compra de nuevos autobuses, que serán amigables con el medio ambiente, así como de la construcción de una nueva terminal en Managua. El presidente de Transnica, Óscar Zamora, declaró que cada año movilizan a unas 200,000 personas entre Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

www.elnuevodiario.com.ni/economia/266632-transnica-anuncia-inversion-de-us2-millones

Kripton
October 16th, 2012, 08:06 PM
la terminal de transnica de Managua deja mucho que desear, hombre, notas el cambio de pais al pencazo, esa clase de cosas son las que te crean estereotipo....afortunadamente se van a poner las pilas, ojala que sea un diseño moderno

djnica
October 17th, 2012, 06:22 AM
Y adonde wqueda la actual terminal

El Angel
October 17th, 2012, 10:38 AM
eso me preguntaba en que parte de Managua ?

Nicalone19
October 17th, 2012, 02:24 PM
Creo que queda por la Catedral, pero a como dicen, deja mucho que desear. Tantos años esperando que realmente se concrete éste proyecto, que espero que ahora si se haga realidad. Y adonde wqueda la actual terminal

Kripton
October 17th, 2012, 03:53 PM
Creo que queda por la Catedral, pero a como dicen, deja mucho que desear. Tantos años esperando que realmente se concrete éste proyecto, que espero que ahora si se haga realidad.

queda ahi detras de la catedral, pero parecieran unas instalaciones abandonadas, poco mantenimiento se ve

El Angel
October 17th, 2012, 05:52 PM
me imagino la catedral nueva.

gracias.

Kripton
October 17th, 2012, 09:33 PM
me imagino la catedral nueva.

gracias.

si, la nueva

rvc2011
October 17th, 2012, 10:35 PM
Empresa de transporte regional anuncia millonaria inversión

16 de Octubre de 2012 | Pedro Ortega Ramírez

http://www.el19digital.com/images/stories/000-2012-10-Octubre/transnica.jpg

El excelente clima de negocios, la seguridad ciudadana y el respeto a las leyes, son parte de las razones que ha tomado en cuenta los directivos de la empresa de transporte terrestre Transnica, para impulsar una inversión de 2 millones de dólares, de los cuales un buen porcentaje serán destinados para mejorar las condiciones de la terminal en Nicaragua.
El crecimiento de la demanda de movilización, es otra de las razones por las cuales se requiere invertir en la compra de nuevas unidades de transporte que garanticen tranquilidad y comodidad a los clientes centroamericanos y particularmente a los nicaragüenses, señaló Paola Acevedo, Gerente General Transnica en Nicaragua.

“Hay una necesidad de invertir en Nicaragua porque cada año se incrementa el número de clientes que solicitan el servicio y lo mismo sucede con los otros países del istmo centroamericano donde cada año movemos a 200 mil personas. Para fin de año pretendemos invertir aproximadamente dos millones de dólares en unidades nuevas para el servicio de pasajeros”, dijo Acevedo.

Subrayó que se contempla más de medio millón de dólares para construir una nueva terminal buses en Managua, que contemple salas de espera, cajas de atención al público, pista de rodamiento y cafetín.

La representante de Transnica explicó que las nuevas unidades marca MarcoPolo, traen tecnología de última generación, que incluye televisión digital, aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas ultravioletas y cortinas movibles. También destacó que las mismas tendrán acceso para personas con discapacidades diferentes.

“Hemos decidido invertir porque hay un dinamismo creciente en el sector y porque creemos en Nicaragua, en su gente, en las oportunidades de negocio y porque existe respeto a las leyes. Sabemos que el extranjero invierte en Nicaragua por la seguridad que posee y aparte de eso por el crecimiento económico que ha obtenido en los últimos años”, citó Acevedo.

Desde Nicaragua a Costa Rica se despachan cinco viajes diarios con un promedio de 60 pasajeros cada uno. De igual manera de Costa Rica a Nicaragua.

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44852:empresa-de-transporte-regional-anuncia-millonaria-inversion&catid=27:economia&Itemid=18

djnica
October 19th, 2012, 06:06 AM
ah ya se donde queda cerca de Disnisa

Vlad89
October 19th, 2012, 06:09 AM
Sería bueno que Transnica se decida a venir a El Salvador y agarrar ruta hacia Guatemala, tendríamos otra opción para viajar.

El Angel
October 19th, 2012, 11:13 AM
muy bueno seria de verdad ¡¡¡¡

Panasky
October 21st, 2012, 07:07 AM
Empresa de transporte regional anuncia millonaria inversión

16 de Octubre de 2012 | Pedro Ortega Ramírez

http://www.el19digital.com/images/stories/000-2012-10-Octubre/transnica.jpg

El excelente clima de negocios, la seguridad ciudadana y el respeto a las leyes, son parte de las razones que ha tomado en cuenta los directivos de la empresa de transporte terrestre Transnica, para impulsar una inversión de 2 millones de dólares, de los cuales un buen porcentaje serán destinados para mejorar las condiciones de la terminal en Nicaragua.
El crecimiento de la demanda de movilización, es otra de las razones por las cuales se requiere invertir en la compra de nuevas unidades de transporte que garanticen tranquilidad y comodidad a los clientes centroamericanos y particularmente a los nicaragüenses, señaló Paola Acevedo, Gerente General Transnica en Nicaragua.

“Hay una necesidad de invertir en Nicaragua porque cada año se incrementa el número de clientes que solicitan el servicio y lo mismo sucede con los otros países del istmo centroamericano donde cada año movemos a 200 mil personas. Para fin de año pretendemos invertir aproximadamente dos millones de dólares en unidades nuevas para el servicio de pasajeros”, dijo Acevedo.

Subrayó que se contempla más de medio millón de dólares para construir una nueva terminal buses en Managua, que contemple salas de espera, cajas de atención al público, pista de rodamiento y cafetín.

La representante de Transnica explicó que las nuevas unidades marca MarcoPolo, traen tecnología de última generación, que incluye televisión digital, aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas ultravioletas y cortinas movibles. También destacó que las mismas tendrán acceso para personas con discapacidades diferentes.

“Hemos decidido invertir porque hay un dinamismo creciente en el sector y porque creemos en Nicaragua, en su gente, en las oportunidades de negocio y porque existe respeto a las leyes. Sabemos que el extranjero invierte en Nicaragua por la seguridad que posee y aparte de eso por el crecimiento económico que ha obtenido en los últimos años”, citó Acevedo.

Desde Nicaragua a Costa Rica se despachan cinco viajes diarios con un promedio de 60 pasajeros cada uno. De igual manera de Costa Rica a Nicaragua.

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44852:empresa-de-transporte-regional-anuncia-millonaria-inversion&catid=27:economia&Itemid=18

Que bueno ¿Hacia donde viaja TransNica? ¿Solo Costa Rica?

Kripton
October 21st, 2012, 07:17 AM
Que bueno ¿Hacia donde viaja TransNica? ¿Solo Costa Rica?

tambien a Honduras

aribai
October 22nd, 2012, 08:18 PM
Lo que estas viendo es el edificio nuevo de disnisa, la estacion sera donde estan estacionados los buses.

Hablando del tema, hable con el arquitecto que diseño esta estación, me dijo que él hace 6 años de lo hizo, pero que no se inició porque el dueño de Transnica invirtió en buses nuevos, lo cuales se pagarían entre 4-5 años, esperemos que ya termine de pagar la inversión para iniciar esta.

y cual arquitecto diseño este edificio?

Leo Nic
October 23rd, 2012, 03:59 AM
y cual arquitecto diseño este edificio?

Seguro es un arquitecto tico. Acuerdense que TransNica es una empresa Tica unsando el nombre "Nica" para quitarle clientes nicas a Ticabus. Los nicas tienen millonarias a esas empresas.

Mairena eraser
October 23rd, 2012, 05:49 AM
Bueno son US$ 2 millones, espero que se apegue al diseño según los renders de la primer pagina, porque ya he viajado en ésta linea de buses regional y por ejemplo la terminal de San jose nada de diferente tiene a la de Managua, bueno y no se como será la de Honduras.

Pero con ese diseño quedará de primer nivel, inclusive superior a la de Ticabus..

rafstorm
October 25th, 2012, 01:50 AM
Seguro es un arquitecto tico. Acuerdense que TransNica es una empresa Tica unsando el nombre "Nica" para quitarle clientes nicas a Ticabus. Los nicas tienen millonarias a esas empresas.

Siempre habia pensado q transnica era nica... :-(

Mairena eraser
October 25th, 2012, 03:01 AM
Yo tambien lo creí, pero miraba raro que todos sus buses tuvieran placas ticas, parece ser que o estas estructurada por tambien socios nicas o le pusieron ese nombre para atraer al mercado nicaragüense, con tal de competir a Ticabus que ha de ser enorme en tiquicia, vieran oportunidad debido a eso aqui y situaron su sede en Nicaragua..

La otra empresa que hace esos viajes y que creo que si es nica es Central Line, porque King Quality desconozco de donde es..

Kripton
October 25th, 2012, 03:15 AM
jejeje cuando hice viaje con transnics me quede asustado de que los trabajadores del bus eran ticos, a excepcion de un muchacho que era nica

rafstorm
October 25th, 2012, 03:53 AM
Yo tambien lo creí, pero miraba raro que todos sus buses tuvieran placas ticas, parece ser que o estas estructurada por tambien socios nicas o le pusieron ese nombre para atraer al mercado nicaragüense, con tal de competir a Ticabus que ha de ser enorme en tiquicia, vieran oportunidad debido a eso aqui y situaron su sede en Nicaragua..

La otra empresa que hace esos viajes y que creo que si es nica es Central Line, porque King Quality desconozco de donde es..

King quality creo q es mexicana...

BONGIOVANNI
October 25th, 2012, 05:37 AM
^^
King Quality es salvadoreña.

Mariscalito
October 28th, 2012, 12:35 AM
Porqué usan nombres en inglés?

Panasky
October 28th, 2012, 02:31 AM

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02745.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02746.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02747.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02748.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02749.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02750.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02751.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02752.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/edificio%20centro/DSC02754.jpg

Será así o ya cambiaron el diseño?

Kripton
October 28th, 2012, 05:46 AM
toda terminal de buses deberia tener una toma de pasajeros en un lugar bajo techo, para evitar lo que pasa algunas veces cuando llueve

-Corey-
October 28th, 2012, 06:14 PM
Supongo que cambiaria.. Y tendria algun food court, como con Subway, McDonalds, Burger King, veo que ahora estan en todos los malls..

Leo Nic
October 29th, 2012, 02:33 AM
Mi papa me comentó que cuando terminaron la cotran del Huembes eso era de primera clase. Pero la gente empezó a tomarse todo por doquier con ventas de cualquiercosa y por eso es que la contran del Huembes es lo que es ahora. Pero si la miran del punto de vista de los planos, es tremenda cotran.
No creo que a Transnica le valla a pasar lo mismo puesto a que es privado.

Mairena eraser
October 29th, 2012, 04:59 AM
Libertinaje, libertinaje everywhere!!

Todo empieza bonito, limpio, de primer nivel. Vienen los mismos ciudadanos y lo hacemos paste..

El Angel
October 29th, 2012, 10:45 AM
que triste ¡¡¡

rvc2011
October 29th, 2012, 02:32 PM
Libertinaje, libertinaje everywhere!!

Todo empieza bonito, limpio, de primer nivel. Vienen los mismos ciudadanos y lo hacemos paste..

sabes por que pasa esto?

Principalmente: EDUCACION..
Algo que hace falta en Nicaragua..

Pero en alguna gente ellos no saben el dano que causa, simplemente
como no fueron educados, piensan que no es malo..

:(

El Angel
October 29th, 2012, 08:52 PM
esa es una de las tantas diría yo ¡¡¡¡ para mi seria los padres los que fallan
allí.

rafstorm
October 30th, 2012, 04:10 AM
Es q son ellos... Uno no nac ladron ni pandillero... Pro si te crias en un lugar dond todos son asi... Lo veras como algo NORMAL xq en ese contexto t crias... Y no pensaras q stas haciendo algo malo

Leo Nic
October 30th, 2012, 05:02 AM
Es q son ellos... Uno no nac ladron ni pandillero... Pro si te crias en un lugar dond todos son asi... Lo veras como algo NORMAL xq en ese contexto t crias... Y no pensaras q stas haciendo algo malo

leonic disapproves

rafstorm
October 30th, 2012, 06:30 AM
leonic disapproves

^^^^^^ Cual es tu argumento ntonces????

Leo Nic
October 31st, 2012, 02:35 AM
^^^^^^ Cual es tu argumento ntonces????

Hay un dicho que dice: "dime con quien andas y te dire quién eres." Muchas veces son las amistades y no la familia. Muchas veces la familia es la última que se entera en qué andan los chavalos.
Los chavalos de por sí, en la escuela actúan de una manera diferente que en la casa. La mayoría de los hermanos de una vecina son mañosos y mi vecina no lo es. Fue criada en la misma casa que los demás.....

Hay muchos más ejemplos que te puedo dar, no obstante no quiero hacer este post muy largo.

rafstorm
October 31st, 2012, 03:00 AM
Hay un dicho que dice: "dime con quien andas y te dire quién eres." Muchas veces son las amistades y no la familia. Muchas veces la familia es la última que se entera en qué andan los chavalos.
Los chavalos de por sí, en la escuela actúan de una manera diferente que en la casa. La mayoría de los hermanos de una vecina son mañosos y mi vecina no lo es. Fue criada en la misma casa que los demás.....

Hay muchos más ejemplos que te puedo dar, no obstante no quiero hacer este post muy largo.

Vale... Mas o menos a eso me refiero... Tu ves las cosas segun el contexto en el q vives... Asi como tu tienes esos ejemplos yo t puedo decir tamb... Y todos experiencias y estudios realizados por un sociologo q convivio con ellos en los barrios de managua... Uno de esos barrios fue el reparto schick x si has escuchado a sabes acerca de lo q pasa en ese barrio para q t des una idea...
pero tamb influye la familia y talves no directament pero si influye... A. Recuerda q la sociedad en la q vivimos (machista) hac q laas mujeres sean usadas mas para cosas del hogar... Mientras q el hombre posee mas libertades...

El Angel
October 31st, 2012, 10:51 AM
es triste pero es asi.

BONGIOVANNI
October 31st, 2012, 11:46 PM
Veo que Transnica tiene buses Marcopolo...me like 'em :okay:

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/409363_240477749415354_2002169168_n.jpg

P.D "Deberían de abrir un thread acerca de buses de rutas interurbanas en el foro".

Mairena eraser
November 1st, 2012, 02:59 AM
^^
El problema es tomarle fotos a los buses interlocales porque la mayoria de los que posteamos y vivimos en Nicaragua residimos en Managua y es muy poco viajamos en esos buses, tendrian que ser nuestros colaboradores de Estelí y de Matagalpa..

Leo Nic
November 1st, 2012, 03:31 AM
^^
El problema es tomarle fotos a los buses interlocales porque la mayoria de los que posteamos y vivimos en Nicaragua residimos en Managua y es muy poco viajamos en esos buses, tendrian que ser nuestros colaboradores de Estelí y de Matagalpa..

Más bien Granada o Rivas... no? porque estos buses no viajan a otros lados, solo Nica-Tica.

El Angel
November 1st, 2012, 10:58 AM
son muy buenas estas unidades.