View Full Version : SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO PARA GUATEMALA

ChapinUrbano
July 30th, 2007, 07:41 PM
Viendo la importancia y necesidad del transporte masivo y público en un Area Metropolitana del tamaño de la de Ciudad de Guatemala, les presento una propuesta personal de cómo se podría solucionar esta situación.

Mi propuesta contempla varias formas de transporte que se adaptan a las diferentes circunstancias de la ciudad y que pueden ayudar al desarrollo de cada área por donde se implementaría el proyecto.

En la propuesta se incluye: el presente proyecto de la Municipalidad, el Transmetro, así como un tren urbano y un tranvía. Muestro a continuación cierta información (de Wikipedia) sobre los sistemas así como fotografías de sistemas en otras ciudades del mundo.

No soy experto en sistemas de transporte, así que cualquier comentario, crítica constructiva y aseveración, es completamente bienvenida.

Mapa de la Propuesta

http://img75.imageshack.us/img75/2787/propuestatransportepn9.jpg

Linea Verde: Tren Urbano.

Linea Azul: Transmetro

Linea Roja: Tranvia.

Descripción de los Sistemas

Tren Urbano

El Tren Ligero (Light Rail) es una mezcla de tranvía y tren, es un excelente medio de transporte de viajeros a escala regional y metropolitana. El tren ligero permite la conexión entre núcleos urbanos y zonas rurales, creando además nuevos potenciales de desarrollo urbano. Una de sus características es que los vehículos operan en un sistema que está parcial o totalmente segregado del tránsito vehicular, con carriles reservados, vías apartadas, y señalización propia pero mínima.