View Full Version : GRAN VALPARAISO | Futura Ciudad Universitaria del Continente
Mariosantiaguino September 23rd, 2007, 08:50 PM Interesante Proyecto:
http://img221.imageshack.us/img221/4060/sinttulo1op1.jpg (http://imageshack.us)
http://img221.imageshack.us/img221/1002/sinttulo2cp4.jpg (http://imageshack.us)
http://img221.imageshack.us/img221/9721/sinttulo3vp1.jpg (http://imageshack.us)
Saludos..:cheers:
lk3gno September 23rd, 2007, 11:55 PM Es muuuuy bueno, es mas es buenisimo ...proyectarse a nivel continental como una plataforma de educacion superior. En conjunto con muchos grandes proyectos y que reuniria a un selecto grupo de universidades de la region e institutos para que juntos formen una alianza que beneficiaria la calidad de las intituciones y su infraestructura general (lo que despues al atrer recursos traerian mejores profesores...), sumando a eso la cantidad de proyectos que hay para este gran Valparaiso,lo cual ....
(esperen..... que la emocion nubla la razon ...listo)
nuuuuu es pero mas que genial, DEBE resultar y estoy seguro que tan solo este gesto traera un sin numero de beneficios a corto y largo plazo, mas alla de los recursos que los estudiantes puedan aportar a la zona, a que me refiero, un ej:
los determinados campos por ejemplo Ingieneria o Ciencias:
"Un grupo de alumnos apoyado por mayor cantidad de instituciones[ya con una fuerte base economica podra extender sus ideas (que ahora no pasan de ser proyectos de posgrado y que luego uno o dos años despues hacen y patentan en japon) mas alla e inovaciones con mayor apoyo, ya que estarian con los ojos de importantes empresas tecnologicas puestos en ellos, y sus proyectos, ya que una ciudad universitaria como alianza, (mas de lo que lo que es hoy) como nucleo y plataforma CONTINENTAL no pasaria desapercibida en el MUNDO, traeria inversionistas que (como dije pondrian los ojos en estos alumnos) apoyarian las ideas y proyectos de estos ...lo cual traeria un sinnumero de transnacionales y la creciente entrada de nuevas empresas empeñadas en sus rubros y enfocadas en inovacion(que como dije antes no se podia costear por determinados situaciones) lo cual traeria mi sueño a la realidad ...
Nucleos tecnologicos y de inovacion de cad rubro del Hemisferio sur que a su vez traigan mayor empleo y traigan mayor cantidad de cerebros que proyectarian a Chile directo al desarrollo..."
T.T es simplement para lloraaarr!!!
uff ya...me envole
Saludos.
Mariosantiaguino September 24th, 2007, 12:28 AM Es muuuuy bueno, es mas es buenisimo ...proyectarse a nivel continental como una plataforma de educacion superior. En conjunto con muchos grandes proyectos y que reuniria a un selecto grupo de universidades de la region e institutos para que juntos formen una alianza que beneficiaria la calidad de las intituciones y su infraestructura general (lo que despues al atrer recursos traerian mejores profesores...), sumando a eso la cantidad de proyectos que hay para este gran Valparaiso,lo cual ....
(esperen..... que la emocion nubla la razon ...listo)
nuuuuu es pero mas que genial, DEBE resultar y estoy seguro que tan solo este gesto traera un sin numero de beneficios a corto y largo plazo, mas alla de los recursos que los estudiantes puedan aportar a la zona, a que me refiero, un ej:
los determinados campos por ejemplo Ingieneria o Ciencias:
"Un grupo de alumnos apoyado por mayor cantidad de instituciones[ya con una fuerte base economica podra extender sus ideas (que ahora no pasan de ser proyectos de posgrado y que luego uno o dos años despues hacen y patentan en japon) mas alla e inovaciones con mayor apoyo, ya que estarian con los ojos de importantes empresas tecnologicas puestos en ellos, y sus proyectos, ya que una ciudad universitaria como alianza, (mas de lo que lo que es hoy) como nucleo y plataforma CONTINENTAL no pasaria desapercibida en el MUNDO, traeria inversionistas que (como dije pondrian los ojos en estos alumnos) apoyarian las ideas y proyectos de estos ...lo cual traeria un sinnumero de transnacionales y la creciente entrada de nuevas empresas empeñadas en sus rubros y enfocadas en inovacion(que como dije antes no se podia costear por determinados situaciones) lo cual traeria mi sueño a la realidad ...
Nucleos tecnologicos y de inovacion de cad rubro del Hemisferio sur que a su vez traigan mayor empleo y traigan mayor cantidad de cerebros que proyectarian a Chile directo al desarrollo..."
T.T es simplement para lloraaarr!!!
uff ya...me envole
Saludos.
jaja.. no. descuida. Después de llorar y saltar de alegría se me ocurrió despues poner acá la noticia.(y sigo asombrado,,y saltando también)
Saludos..
SyrAkooZ September 24th, 2007, 01:16 AM interesante, aunque la ciudad univercitaria de Chile es otra :)
Chilenofuturista September 24th, 2007, 02:31 AM interesante, aunque la ciudad univercitaria de Chile es otra :)
Lee el título bien. No habla de cuál ES (actualmente) sino de FUTURA.
_malchik_ September 24th, 2007, 10:49 AM me molesta a la envidia de "algunas" personas de cierta ciudad del sur de chile
que se muestran en los temas de la quinta region
Kilpué September 24th, 2007, 06:08 PM Excelente noticia. El Gran Valparaíso posee todas las condiciones para convertirse en una gran zona universitaria. Posee excelente oferta académica, inmobiliaria y el ambiente grato para pasar una vida estudiantil como debe ser.
SyrAkooZ September 24th, 2007, 06:31 PM Lee el título bien. No habla de cuál ES (actualmente) sino de FUTURA.
Si era una bromita, por eso la :), sorry.
SyrAkooZ September 24th, 2007, 06:32 PM me molesta a la envidia de "algunas" personas de cierta ciudad del sur de chile
que se muestran en los temas de la quinta region
chuta que andamos sensibles, mejor lo dejamos así para no desvirtuar el hilo,
Saludos
Planard September 24th, 2007, 06:43 PM Muy buena iniciativa. Proyectar a la ciudad de Valpo. como epicentro universitario es una notable oportunidad para recuperar la vida urbana de la ciudad. Ojalá se den las herramientas para llevarlo adelante, en vez de estar pensando o proponiendo torres ridículas :lol: :lol:
Kilpué September 24th, 2007, 08:45 PM ^^
Una de las principales herramientas de motivación ya está: numerosos bares y pubs :cheers:
OscarSCL September 24th, 2007, 10:28 PM ^^
Una de las principales herramientas de motivación ya está: numerosos bares y pubs :cheers:
Cierto, esas inversiones ya están hechas hace rato :lol:
Me parece perfecto, ya tiene una vida universitaria intensa y creo que proyectarse como el epicentro regional de educación superior es una meta muy ambiciosa, las condiciones están.
_malchik_ September 25th, 2007, 12:36 AM estudia en valpo y farreate la plata en viña xD
rodrigof2010 September 25th, 2007, 12:39 AM Con que salga una noticia de que van a soterrar los cables en Valpo ya sería otra ciudad
Quilpueíno September 25th, 2007, 03:52 AM De hace tiempo que se estaba perfilando nuestra zona como un gran centro universitario a nivel nacional, de hecho ya se había firmado un convenio entre los municipios de Viña y Valpo para precisamente potenciar este aspecto... ahora si se concreta este proyecto en particular, genial sería, me imagino algo así en el sector de Curauma, el que tiene un gran potencial para hacer ahí un gran centro universitario con caraterísticas de ciudad universitaria completísima...
_malchik_ September 25th, 2007, 05:38 AM mientras suelten billete todo bien
Kilpué September 25th, 2007, 04:18 PM De hace tiempo que se estaba perfilando nuestra zona como un gran centro universitario a nivel nacional, de hecho ya se había firmado un convenio entre los municipios de Viña y Valpo para precisamente potenciar este aspecto... ahora si se concreta este proyecto en particular, genial sería, me imagino algo así en el sector de Curauma, el que tiene un gran potencial para hacer ahí un gran centro universitario con caraterísticas de ciudad universitaria completísima...
Así es, desde hace un tiempo hasta ahora está apareciendo un spot publicitario en televisión que muestra a la zona como ideal para hacer vida universitaria.:cheers:
Chilenofuturista September 25th, 2007, 05:40 PM Así es, desde hace un tiempo hasta ahora está apareciendo un spot publicitario en televisión que muestra a la zona como ideal para hacer vida universitaria.:cheers:
Esa misma propaganda la pasan en el extranjero vía TV Chile.
Kilpué September 25th, 2007, 06:13 PM ^^
Qué bien. En referencia a eso, aunque nada tenga que ver una cosa con la otra, existe una gran cantidad de alumnos de intercambios en la zona. Cuando estudiaba en la USM llegaban muchos europeos: suecos, franceses y alemanes.
lk3gno September 26th, 2007, 01:25 AM Muy buena iniciativa. Proyectar a la ciudad de Valpo. como epicentro universitario es una notable oportunidad para recuperar la vida urbana de la ciudad. Ojalá se den las herramientas para llevarlo adelante, en vez de estar pensando o proponiendo torres ridículas :lol: :lol:
-El progreso no se piensa de una sola cosa a la vez.
-Mejor que ese monton de closets y cajas de zapatos.
-Aquello seria parte (la propuesta de educacion) y junto con eso (esa torre) y otras iniciativas de algo mas grande (complementado) que dejaria el nombre: Valparaiso como algo que no pasa desapercibido en el inconciente de la gente en el mundo.
Saludos.
foster September 28th, 2007, 08:08 PM ^^ Es cierto, el progreso no se pienza de una sola cosa a la vez.
Por eso Valpo no debe conformarse con ser solo ciudad universitaria. El alma de Valpo es ser ciudad portuaria, de servicios.
Chilenofuturista September 30th, 2007, 01:48 AM ^^
Una superciudad.
Cosme fulanito September 30th, 2007, 02:11 AM hola qué tal, me parece interesante su foro y me gustaría opinar:)
está buena la idea de crear un medio "universitario" de esta magnitud.. creo que las sinergias en todas las dimensiones van a ser una consecuencia importante... sin embargo me llama la atención que se hable en el artículo de "industria universitaria".. se está considerando a la educación como un "bien"...
fer128 September 30th, 2007, 04:13 AM hola qué tal, me parece interesante su foro y me gustaría opinar:)
está buena la idea de crear un medio "universitario" de esta magnitud.. creo que las sinergias en todas las dimensiones van a ser una consecuencia importante... sin embargo me llama la atención que se hable en el artículo de "industria universitaria".. se está considerando a la educación como un "bien"...
¿Será que es un "mal"? :lol:
luisdaniel September 30th, 2007, 09:04 AM pfff, valpo lo tiene todo para ser una ciudad de clase mundial, a ver si se ponen para las cosas.
Valpo gusta en el extranjero pero también son notables las quejas por la suciedad y la pobreza que se ve en algunos cerros...
refaccionado ya! Valpo necesita de un plan integral y serio! que incluya:
- La mencionada ciudad universitaria.
- Ferrocarril Santiago - Valpo
- Adiós al cableado
- Refaccionado total de fachadas
- Reacondicionamiento de adoquinado y asfalto en cerros y puerto.
- Plus de seguridad ciudadana
- Limpieza viaria constante
- Promoción Imagen-ciudad en las ciudades más importantes de otros continentes.
- Instalaciones deportivas de alto rendimiento para atraer más eventos e ir adquiriendo caché.
- Una ciudad financiera a 5 kms.
algo asi digamos... y ahora a buscar privados y universitarios para que hagan realidad éstos proyectos
_malchik_ September 30th, 2007, 10:17 AM pfff, valpo lo tiene todo para ser una ciudad de clase mundial, a ver si se ponen para las cosas.
Valpo gusta en el extranjero pero también son notables las quejas por la suciedad y la pobreza que se ve en algunos cerros...
- Adiós al cableado
- Instalaciones deportivas de alto rendimiento para atraer más eventos e ir adquiriendo caché.
algo asi digamos... y ahora a buscar privados y universitarios para que hagan realidad éstos proyectos
entonces jodio valpo
la ciudad universitaria va a ser al final viña :lol:
Quilpueíno September 30th, 2007, 05:56 PM pfff, valpo lo tiene todo para ser una ciudad de clase mundial, a ver si se ponen para las cosas.
- Adiós al cableado
Estamos de acuerdo, pero el problema que tiene valpo. es que sus autoridades tienen mal entendido el concepto de "preservación del patrimonio" y por eso piensan que no se le puede hacer nada de nada a la ciudad, más que sólo pintar y renovar algunas fachadas de algunos edificios, pero el resto es intocable.
Mientras siga prevaleciendo esa mentalidad en las autoridades porteñas, no veo con muchas posibilidades que haya un cambio completo en la imagen de la ciudad.
Mariosantiaguino October 1st, 2007, 02:15 AM entonces jodio valpo
la ciudad universitaria va a ser al final viña :lol:
prefiero tomar la cuidad en conjunto. Perfectamente esta cuidad universitaria pueden ser Viña y Valparaíso.
saludos..
lk3gno October 1st, 2007, 05:43 AM ¿ por que no todo el "Gran Valparaiso" ?
Las ciudades mas "pequeñas" tambien nesesitan desarrollarse,
me gusta la idea de Luisdaniel (¬¬ en especial la parte final... una especie de "NeoValparaiso" o "Valparaiso II" o "Cosmo-Valpo" algo medio futurista aunque en si el nombre Valparaiso a mi me suena a bien futurista -a pesar de- )
bueno, y tambien estoy de acuerdo con Quilpueino en que ya basta de eso de hacer poco para hacer nada...
ojala se haga algo grande ...enorme por Valparaiso varias cosas a la vez (o ninguna...que las autoridades no sean conformistas y poco visionarias)
Saludos.
Chilenofuturista October 1st, 2007, 08:54 AM pfff, valpo lo tiene todo para ser una ciudad de clase mundial, a ver si se ponen para las cosas.
- Adiós al cableado
Luisdaniel para alcalde.
luisdaniel October 3rd, 2007, 09:10 AM ^^ ya tengo un voto :D
Chilenofuturista October 3rd, 2007, 03:54 PM ^^ ya tengo un voto :D
Claro que sí. Tienes un voto. Si tienes ideas como aquellas y eres confiable (+que tengas un gran apoyo) cambiarías la cara de Valparaíso.
Valparaíso es para mí la capital cultural de Chile, siempre lo fue, pero está tan tan tan mal administrada. Se caracteriza por mucho ruido y pocas nueces, lamentablemente. :ohno:
Tiene TODO para ser una ciudad de clase mundial. TODO. Otras ciudades tienen que hacerlo, pero Pancho lo tiene TODO - y YA. Pero no puede ser una "world class city" por la pésima administración. Todas ideas que mencionas podrían perfectamente aplicarse en ciudad dentro de poco tiempo. Muchos creen que esa clase de proyectos tienen que tardar años. Mentira. Se puede hacer BIEN y RÁPIDO. Otra cosa, Valpo tiene que hacer esos proyectos que menciona Luis Daniel para no perder el grado de atracción que tiene = no hacer perder oportunidades para inversionistas.
Es ahora o nunca, suena duro pero así es la situación de Valpo. Se tiene que hacer más publicidad (MUCHISIMA más) y abrir más el mercado de Valpo. No tanto monopolio de grandes empresas porque entonces es como volver a otro monopolio - el control del estado.
Kilpué October 3rd, 2007, 08:35 PM El principal problema de Valparaíso, es que nadie dentro de las autoridades, tiene claro qué significa ser Ciudad Patrimonio y hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos para potenciar este atributo.
Chilenofuturista October 3rd, 2007, 08:40 PM El principal problema de Valparaíso, es que nadie dentro de las autoridades, tiene claro qué significa ser Ciudad Patrimonio y hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos para potenciar este atributo.
Es tragicómico lo que dices pero es cierto.
Kilpué October 3rd, 2007, 11:35 PM ^^
Claro, cada vez que entra un proyecto a evaluación viene el debate de que si es o no un proyecto que potenciará la identidad porteña. Ahí aparecen los defensores de la ciudad, los políticos enojados, los progresistas y todos los grupos y subgrupos que lo único que hacen es confundir y retardar el proyecto. Al final, se termina construyendo mal y sin sentido de ciudad.
Hace falta un Plan Maestro de Ciudad que entregue los lineamientos para cada uno de los proyectos que entren a evaluación.
Mariosantiaguino October 4th, 2007, 05:14 AM tan alterado que eres, relax.
De todas formas tendrá que subir la calidad de sus universidades, no saca nada con tener más universidades, todos sabemos que las universidades chilenas no figuran entre rakings internaciones y menos aún las de valparaíso viña que no son de las mejores en Chile, yo creo que es mucho hablar de futura ciudad universitaria de latinoamerica, quizá si en número algún día (pasando a Santiago o a Concepción), pero lo dudo en calidad
La Cuidad tiene todas las condiciones para pasar a Santiago y a Concepción.
Este es un proyecto a futuro y si todos los chilenos queremos que sea realidad tendremos que tener una actitud coherente y unida, y por favor, no empezar con las competencias entre cuidades, con eso no se llega a nada.
saludos..
_malchik_ October 4th, 2007, 03:07 PM la santa maria acaso no vale ?
Kilpué October 4th, 2007, 03:42 PM ^^
Tranquilo compadre Malchik, el que está informado respecto a la situación de la eduación, el prestigio de las Universidades dentro y fuera del país y no sólo se basa en percepciones, no comete esa clase de errores en sus opiniones.
Ex umbra in solem...
luisdaniel October 4th, 2007, 10:50 PM Yo creo que la competencia entre ciudades es muy buena, siempre que se refleje en hechos y no en puras discusiones de " a ver quien la tiene más grande"
lk3gno October 5th, 2007, 01:14 AM ^^(¬¬ esa preguntaaa competitiva ....da para pensar otras cosas :lol: )
bueno creo que ya se encontro la solucion, y es esa es y esta en las autoridades.
una vez cambiado esto se iniciara la cosa(las propuestas, las ideas etc...) como se debe...:) Y EN GRANDE!!!!
Saludos
Pablo Kavanagh October 7th, 2007, 11:02 AM Yo desde hace mucho tiempo he pensado que Valparaiso podria ser la gran ciudad universitaria de nuestro pais. Pero como las cosas las pienso en grande, considero que la propuesta es un poco conformista y de poca monta.
Primero, deberian construirse comodas residencias universitarias, administradas por las mismas universidades. No me refiero a la pension de mala muerta gestionada por la senora Gladys... me refiero a los complejos tipo dorm norteamericanos o ingleses. Esto sumado a la oferta inmobiliaria existente y futura soluciona el tema habitacional para alumnos, profesores y visitantes.
Evidentemente que los negocios relacionados con la vida universitaria llegan solos. Y genera toda una serie de rebotes positivos que a su vez generan mas actividades economicas.
Pero el gran paso, la gran medida debe ser radical. Por ejemplo trasladar desde Rectoria hasta la ultima sala de clases la Universidad de Chile al puerto (de paso la casa central podria ser el Congreso y de una vez por todas este vuelve a donde nunca debio haber salido). Hacer convenios con las mejores universidades o centros de investigacion de Estados Unidos, Europa y otras de Latinoamerica.
Ese solo hecho gatillaria un salto exponencial en la historia de la ciudad puerto. Seria lo que fueron las olimpiadas para Barcelona. Evitaria que Santiago siga consumiendolo todo, porque para que estamos con cuentos... la gran ciudad universitaria ES Santiago, sino como explican que universidades tradicionalmente de Valparaiso y Vina tengan sedes (y mas importantes inclusive) en Santiago, como la Santa Maria y la Adolfo Ibanez?
saludos desde cambridge
(que por cierto es una ciudad universitaria o universidad-en-la-ciudad)
pd: de paso se le arregla el hoyo financiero a la Chile, vendiendo todas sus propiedades en la capital. La casa central o edificios emblematicos como Derecho o Medicina pueden tener otros usos.
Kilpué October 7th, 2007, 07:00 PM Yo desde hace mucho tiempo he pensado que Valparaiso podria ser la gran ciudad universitaria de nuestro pais. Pero como las cosas las pienso en grande, considero que la propuesta es un poco conformista y de poca monta.
Primero, deberian construirse comodas residencias universitarias, administradas por las mismas universidades. No me refiero a la pension de mala muerta gestionada por la senora Gladys... me refiero a los complejos tipo dorm norteamericanos o ingleses. Esto sumado a la oferta inmobiliaria existente y futura soluciona el tema habitacional para alumnos, profesores y visitantes.
Evidentemente que los negocios relacionados con la vida universitaria llegan solos. Y genera toda una serie de rebotes positivos que a su vez generan mas actividades economicas.
Pero el gran paso, la gran medida debe ser radical. Por ejemplo trasladar desde Rectoria hasta la ultima sala de clases la Universidad de Chile al puerto (de paso la casa central podria ser el Congreso y de una vez por todas este vuelve a donde nunca debio haber salido). Hacer convenios con las mejores universidades o centros de investigacion de Estados Unidos, Europa y otras de Latinoamerica.
Ese solo hecho gatillaria un salto exponencial en la historia de la ciudad puerto. Seria lo que fueron las olimpiadas para Barcelona. Evitaria que Santiago siga consumiendolo todo, porque para que estamos con cuentos... la gran ciudad universitaria ES Santiago, sino como explican que universidades tradicionalmente de Valparaiso y Vina tengan sedes (y mas importantes inclusive) en Santiago, como la Santa Maria y la Adolfo Ibanez?
saludos desde cambridge
pd: de paso se le arregla el hoyo financiero a la Chile, vendiendo todas sus propiedades en la capital. La casa central o edificios emblematicos como Derecho o Medicina pueden tener otros usos.
De acuerdo en lo general. Sin embargo una observación, la sede de la Santa María en Santiago no es más que eso, una sede. Valparaíso sigue siendo la Casa Central.
_malchik_ October 8th, 2007, 12:01 AM Yo desde hace mucho tiempo he pensado que Valparaiso podria ser la gran ciudad universitaria de nuestro pais. Pero como las cosas las pienso en grande, considero que la propuesta es un poco conformista y de poca monta.
saludos desde cambridge
disimula un poco tu amor por el smog :bash:
_malchik_ October 8th, 2007, 12:02 AM creeme nadie PERO NADIE quisiera estudiar en santiago pero estan obligados
por que ahi estan las universidades
si alguien de un pueblito rural pudiese optar por santiago o viña-valpo
la respuesta seria obvia
zaDic October 8th, 2007, 02:08 AM Jajajaj, ¿pero para que la generalización?
Yo lo unico que quiero es largarme a Stgo, me gustan las metropolis, ciudades grandes y con vida urbana, tal vez sea medio masoca pero prefiero mil veces Stgo a Viña/Valpo, pero aun así esta gran zona urbana es maravillosa pero le hace falta mayor impulso.
Pablo Kavanagh October 8th, 2007, 10:31 PM disimula un poco tu amor por el smog :bash:
y en que parte digo que amo el smog????
Presento una propuesta para ayudar a Valparaiso y me sales con eso, solo porque digo la verdad.... o es que acaso donde crees que se encuentra la mayor poblacion estudiantil.universitaria???? En Santiago pos hombre... y por lo mismo, porque hay que incentivar las universidades en regiones y Valparaiso tiene mucho potencial para eso, es que he expuesto mi idea.
Con esos regionalismos obsecados Chile nunca va a alcanzar pleno desarrollo.
saludos desde cmabridge
(que por cierto no tiene smog)
Mariosantiaguino October 9th, 2007, 01:36 AM ^^sisi razón tenes pablo, Santiago seguirá por mucho tiempo la cuidad
universitaria del país si no se hace ese proyectazo en Valparaíso.
Preferiría mil chorrocientas veces estudiar en una cuidad como Valpo, mar,
cultura, gente, urbana, citadina, bohemia, etc...las tiene todas..
y creo que la mayoría de los estudiante de la cuidad creen lo mismo.
saludos..
DRQ_QF October 11th, 2007, 01:59 AM la U de chile deberia trasladarse para alla, y llevarse a todos los capos. mejorar la infraestructura de la ciudad es ultranecesario para ello, por ej yo no me voy nicagando a valpo, pa q me cogoteen o me maten :)
deberian crear una ciudad universitaria en valpo (borrar la U de valpo, y dejarla llamada U de Chile, le daria mas impulso a la ciudad, mas importancia).
esta nueva U de chile deberia ser gratuita (la unica), para q asi los mejores reciban su premio, y no sea tan caro establecerse ahi (una U completamente subsidiada, una U para chile y no para las empresas)
solitas van a empezar a llegar las otras universidades e institutos.
asi se le daria oficialmente el caracter de 'centro universitario' a valpo (es chistoso pq asi, con ese nuevo centralismo [ahora en valpo] la gente de regiones pretende destruir el centralismo)
Mariosantiaguino October 11th, 2007, 04:00 AM ^^..es que también Valparaíso es proyectada como la cuidad-universitaria
del continente por su increíble oferta de universitaria y centros de educación
superior, sería no muy adecuado nombrar como U de Chile a la U de Valpo.!
saludos..
chilean_sky October 11th, 2007, 04:07 AM Bueno, con conocimiento de causa, creo que lo mejor que me ha pasado es estudiar enla región (DuocUC Viña del Mar, Chorrillos, con una estación del metro en la puerta jojojo). creo que ese aire provinciano es irremplazable y ademas aca todo es mas relajado. No me imagino en un break o tiempo libre ir a la ribera del mapocho, al parque forestal, sino que caminando por la av. Peru o San Martin o quizas Av. Errazuriz en valpo, ciudad a la que me puedo ir en metro o en micro. Aca siempre hay micros a cada rato no como en santiago. aqui si que da gusto andar en micro.
Mi hermana estudia en la U del Desarrollo en Santiago y cacho perfectamente como es la vida universitaria, el doble de estress.
esa es mi opinion...saludos
_malchik_ October 11th, 2007, 07:23 AM universidad-playas
universidad-transantiago
demasiado obvio
Kilpué October 11th, 2007, 03:22 PM Ojalá que este hilo no se transforme en una competencia entre Santiago y Valparaíso. El tema es otro.
DRQ_QF October 11th, 2007, 07:23 PM yo digo q se llame u de chile para denotar la calidad de centro universitario de valparaiso, pues LA universidad DE CHILE esta EN SANTIAGO (es casi un santiago es chile), por eso decia yo, una forma de decentralizar desde santiago y centralizar en regiones.
guzm@n October 11th, 2007, 07:37 PM yo digo q se llame u de chile para denotar la calidad de centro universitario de valparaiso, pues LA universidad DE CHILE esta EN SANTIAGO (es casi un santiago es chile), por eso decia yo, una forma de decentralizar desde santiago y centralizar en regiones.
Pues la solución no sería convertir a Valparaiso en un ciudad Universitaria. Eso solo concentraría más población en esa zona. Un ejemplo es el congreso, que lo que menos hizo fue descentralizar.
Para mi, la centralización no pasa solo por Santiago... sino también por Valparaiso y Viña.
Actualmente, los polos "descentralizadores" están en Antofagasta, Puerto y Montt y principalmente Concepción.
Kilpué October 11th, 2007, 09:35 PM Pues la solución no sería convertir a Valparaiso en un ciudad Universitaria. Eso solo concentraría más población en esa zona. Un ejemplo es el congreso, que lo que menos hizo fue descentralizar.
Para mi, la centralización no pasa solo por Santiago... sino también por Valparaiso y Viña.
Actualmente, los polos "descentralizadores" están en Antofagasta, Puerto y Montt y principalmente Concepción.
La discusión está centrada en convertir a Valparaíso en una Ciudad Universitaria, nadie está hablando que ésta sea una solución para descentralizar Santiago, aun cuando algunos foristas han anotado esa observación.
SyrAkooZ October 13th, 2007, 05:51 PM Que el gran Valparaiso postule a ser una ciudad universitaria no implica que tendrá mas estudiantes que Santiago RM, es ovio por un tema de población, pero si puede doblar la cantidad de estudiantes y de por si lograr mayores ingresos para la ciudad y una alternativa para atraer cerebros que ojala queden en la región. A mi me parece una buena idea, es bueno que se sumen iniciativas para el desarrollo de nuestras regiones.
Gonz83 October 13th, 2007, 08:39 PM Me parece muy buena iniciativa, yo estudio en valpo y creo que el desarrollo en la actualidad se observa, aqui en la zona a esta ciudad hace ratito que se le cataloga como ciudad universitaria, tiene reconocimientos y méritos de sobra para poder llegar aún mas lejos, además el nivel que imparten las universidades en los estudios es elevado, se refleja en el gran número de estudiantes extranjeros que hay en la ciudad, y no esta demás decir el aporte significativo cultural que aportan en actividades, exposiciones, seminarios y charlas que a menudo se dan.
salu2
Roro@Conce October 14th, 2007, 05:01 AM Lo mejor de esta propuesta es que a su vez, va a obligar a Concepción- que hoy en día es la Capital Universitaria de Chile por excelencia- a competir con Valparaíso, lo que conlleva a lanzar nuevos proyectos tanto de infraestructura como inmobiliarios, además de mejores estándares de educación y mayor impulso laboral para asegurarle trabajo a sus profesionales.
Saludos.
_malchik_ October 14th, 2007, 08:05 AM ^^
aca dice valpo no concepcion
si puedes entrega una cifra o un estudio que acredite que concepcion
es la ciudad universitaria de chile por "exelencia"
_malchik_ October 14th, 2007, 09:03 AM ConcepcionConcepcion
Universidades tradicionales
Universidad de Concepción.
Universidad del Bío-Bío.
Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Universidad de Los Lagos.
Universidades privadas
Universidad del Desarrollo.
Universidad San Sebastián.
Universidad Santo Tomás.
Universidad de las Américas.
Universidad Regional San Marcos.
Universidad La República.
Universidad Bolivariana.
Universidad "Arcis".
total "12"
Universidad Técnica Federico Santa María
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Universidad de Valparaíso
Universidad de Los Lagos
Universidad Tecnológica Metropolitana
Universidades privadas
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad de Aconcagua
Universidad del Mar
Universidad Marítima de Chile
Universidad Nacional Andrés Bello
Universidad ARCIS
Universidad Santo Tomás
Universidad de Viña del Mar
Universidad de Las Américas
"15"
Santiago
Universidad de Chile
Universidad de Santiago de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Universidad Tecnológica Metropolitana
Universidad de Talca
Universidad Arturo Prat
Universidad Técnica Federico Santa María
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad Alberto Hurtado
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Bernardo O'Higgins
Universidad Arcis
Universidad Bolivariana
Universidad Católica Raúl Silva Henríquez
Universidad Central de Chile
Universidad de Artes y Ciencias Sociales
Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC
Universidad de Ciencias de la Informática
Universidad del Mar
Universidad de Los Andes
Universidad del Desarrollo
Universidad del Pacífico
Universidad Diego Portales
Universidad Finis Terrae
Universidad Gabriela Mistral
Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
Universidad Internacional SEK
Universidad La República
Universidad Mariano Egaña
Universidad Mayor
Universidad Miguel de Cervantes
Universidad Andrés Bello
Universidad Santo Tomás
Universidad Tecnológica de Chile
Universidad de Las Américas
"37"
:cheers:
Quilpueíno October 14th, 2007, 05:45 PM ^^
Están bien los datos, pero tratemos de que ahora no se convierta este hilo en una competencia entre Valpo y Conce por ver cuál ciudad es mas "universitaria".
Saludos...
Zephyrin October 14th, 2007, 05:59 PM Sin ánimo de pelear, sólo falta presición :)
ConcepcionConcepcion
Universidades tradicionales
Universidad de Concepción.
Universidad del Bío-Bío.
Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Universidad de Los Lagos.
Universidades privadas
Universidad del Desarrollo.
Universidad San Sebastián.
Universidad Santo Tomás.
Universidad de las Américas.
Universidad Regional San Marcos.
Universidad La República.
Universidad Bolivariana.
Universidad "Arcis".
total "12"
Te faltaron:
Universidad Tecnológica de Chile
UTEM
Universidad de Chile Campus Las Salinas
Universidad Federico Santa María
saludos!!
Total: 16
:cheers:
Mariosantiaguino October 14th, 2007, 08:30 PM ^^
Están bien los datos, pero tratemos de que ahora no se convierta este hilo en una competencia entre Valpo y Conce por ver cuál ciudad es mas "universitaria".
Saludos...
toda la razón, por favor, puse la noticia para que todos la pudieran ver como
un interesante proyecto y si es bueno que se concrete.
Pero no para que se forme una batalla campal entre Conce y Valparaíso, cada una tiene lo suyo, está bien que se genere algo de competencia para mejorar las universidades y la infraestructura, pero no empezar a criticar a la otra por lo que tiene y lo que no..
saludos..
Kilpué October 15th, 2007, 05:01 PM ^^
Así es, no caigamos en lo que pasa en subforos de otros países de Latinoamérica, donde comienzan a pelear entre foristas de distintas ciudades.
Gonz83 October 15th, 2007, 05:40 PM jaja en todo caso, se fueron x las ramas chiquillos, podrian crearse otro thread llamado:
"Valparaiso v/s Concepción, quien tiene mas universidades?" con poll y todo.
salu2
_malchik_ October 15th, 2007, 11:32 PM ^^
no por que quedaria la kag*
:lol:
seria como un cordoba-rosario
Darkdroom October 15th, 2007, 11:54 PM jajaja en fin, tanta desinforamación en estos porteño-viñamarinos, busquen en algo más que wikipedia sus datos porsiaca, que eso está escrito por gente común y corriente. De todas formas valpo tiene buenas universidades como la de valpo y la santa maría, obviamente al poner ese título es algo controversial por razones lógicas, hay otras ciudades en Chile que tienen ese título, es como poner "valparaíso la futura capital de chile" obvio que alguien va a molestarse, pero mejorar los datos de info (como esa de la lista de universidades, que faltan un montón) y otros más que he visto por ahí. Muy bien que valparaíso surja universitariamente, se puede ver que en estados unidos crecen muchas ciudades en ese ámbito como chicago, los angeles, new york, etc., aunque el boston chileno seguirá siendo conce =P
Mariosantiaguino October 16th, 2007, 12:34 AM jajaja en fin, tanta desinforamación en estos porteño-viñamarinos, busquen en algo más que wikipedia sus datos porsiaca, que eso está escrito por gente común y corriente. De todas formas valpo tiene buenas universidades como la de valpo y la santa maría, obviamente al poner ese título es algo controversial por razones lógicas, hay otras ciudades en Chile que tienen ese título, es como poner "valparaíso la futura capital de chile" obvio que alguien va a molestarse, pero mejorar los datos de info (como esa de la lista de universidades, que faltan un montón) y otros más que he visto por ahí. Muy bien que valparaíso surja universitariamente, se puede ver que en estados unidos crecen muchas ciudades en ese ámbito como chicago, los angeles, new york, etc., aunque el boston chileno seguirá siendo conce =P
y dale...:bash:.......cortenla!!!!!!
_malchik_ October 16th, 2007, 01:11 AM jajaja en fin, tanta desinforamación en estos porteño-viñamarinos, busquen en algo más que wikipedia sus datos porsiaca, que eso está escrito por gente común y corriente. De todas formas valpo tiene buenas universidades como la de valpo y la santa maría, obviamente al poner ese título es algo controversial por razones lógicas, hay otras ciudades en Chile que tienen ese título, es como poner "valparaíso la futura capital de chile" obvio que alguien va a molestarse, pero mejorar los datos de info (como esa de la lista de universidades, que faltan un montón) y otros más que he visto por ahí. Muy bien que valparaíso surja universitariamente, se puede ver que en estados unidos crecen muchas ciudades en ese ámbito como chicago, los angeles, new york, etc., aunque el boston chileno seguirá siendo conce =Pmas que santiago ?
hay algo que acredite que concepcion es la ciudad universitaria del pais
el dia en que tengan mas universidades que santiago y atraigan estudiantes que no solo sean del sur de chile llamense ciudad universitaria
guardense los regionalismos baratos
ya que el tema hablaba sobre valparaiso
Quilpueíno October 16th, 2007, 06:27 AM jajaja en fin, tanta desinforamación en estos porteño-viñamarinos, busquen en algo más que wikipedia sus datos porsiaca, que eso está escrito por gente común y corriente. De todas formas valpo tiene buenas universidades como la de valpo y la santa maría, obviamente al poner ese título es algo controversial por razones lógicas, hay otras ciudades en Chile que tienen ese título, es como poner "valparaíso la futura capital de chile" obvio que alguien va a molestarse, pero mejorar los datos de info (como esa de la lista de universidades, que faltan un montón) y otros más que he visto por ahí. Muy bien que valparaíso surja universitariamente, se puede ver que en estados unidos crecen muchas ciudades en ese ámbito como chicago, los angeles, new york, etc., aunque el boston chileno seguirá siendo conce =P
Ya pues, están haciendo precisamente lo que llamamos a que no se hiciera.
Si hay algo que destaca a nuestro foro chileno por sobre la mayoría de los demás foros de Latinscrapers, es precisamente la seriedad con la cual nosotros tratamos la mayoría de los temas, y no caemos en fanatismos y competencias por ver cual es mejor, con argumentos tontos y sin sentido.
Así que porfa, aténgase al tema principal que origina este hilo, y no desvíen la atención en otras cosas que nada tienen que ver con esto y que además a nadie le interesan.
Saludos amigos todos :)
Kilpué October 16th, 2007, 04:34 PM jajaja en fin, tanta desinforamación en estos porteño-viñamarinos, busquen en algo más que wikipedia sus datos porsiaca, que eso está escrito por gente común y corriente. De todas formas valpo tiene buenas universidades como la de valpo y la santa maría, obviamente al poner ese título es algo controversial por razones lógicas, hay otras ciudades en Chile que tienen ese título, es como poner "valparaíso la futura capital de chile" obvio que alguien va a molestarse, pero mejorar los datos de info (como esa de la lista de universidades, que faltan un montón) y otros más que he visto por ahí. Muy bien que valparaíso surja universitariamente, se puede ver que en estados unidos crecen muchas ciudades en ese ámbito como chicago, los angeles, new york, etc., aunque el boston chileno seguirá siendo conce =P
Sin descalificar señor Darkroom.
Mariosantiaguino October 16th, 2007, 11:16 PM Ya pues, están haciendo precisamente lo que llamamos a que no se hiciera.
Si hay algo que destaca a nuestro foro chileno por sobre la mayoría de los demás foros de Latinscrapers, es precisamente la seriedad con la cual nosotros tratamos la mayoría de los temas, y no caemos en fanatismos y competencias por ver cual es mejor, con argumentos tontos y sin sentido.
Así que porfa, aténgase al tema principal que origina este hilo, y no desvíen la atención en otras cosas que nada tienen que ver con esto y que además a nadie le interesan.
Saludos amigos todos :)
Esperamos que nadie más empiece con la tonterita de nuevo, gracias por colaborar Quilpeíno.:).
saludos.
leondecollao October 17th, 2007, 12:21 AM hay algo que acredite que concepcion es la ciudad universitaria del pais
hasta hace el año pasado, frente ala universidad de concepcion habia un bar llamado los lupiss al q solia ir, y me llamaba la atencion q simpre veia camiones de la ccu abasteciendolos, entoncesle pregunte a uno de los q atendian en el local si eso era efectivo y me dijeron que si, y que segun las estadisticas de la ccu ese era el bar q vendia mas cerveza en chile.
luego cambio de dueños y nombre, y subio los precios por lo q ya no voy asi q no se si mantienen el mismo ritmo de ventas.
dato para tener en cuenta:D
Montt October 17th, 2007, 12:42 AM que acredita a conce?...
dele un vistazo a los atlas de chile, descripciones oficiales varias, donde encontraras caracteristicas de las ciudades chilenas
no sea flojo, junto con eso encontraras que el gran concepcion es una ciudad polo industrial en el pais, polo universitario y bla bla bla...eso no le resta a otras ciudades.
tenga en cuenta que la universidad mas importante de chile fuera de santiago y tercera del pais es la u de conce que ues tradicionales tiene la del bio bio catolica de conce los lagos la santa maria...y una cachada de ues no tradicionlales y ojo que no puse privadas por que ese es un concepto muy mal acuñado. (que lo acredita...jajajaja no seas flojo...jejeje el consejo de rectores)
que solo tiene estudiantes del sur jajajajajaja, eso es ignorancia en estado virginal!!!!
conce tiene tantas pensiones universitarias que juntas podrian ocupar el espacio de una pequeña comuna
a todo esto me alegro por valpo...se trata de sumar no de restar...
_malchik_ October 17th, 2007, 03:51 AM edit
Quilpueíno October 17th, 2007, 04:09 AM ^^
Chicos ya pues, hagan caso, sobre todo ahora que estamos pasando por esta crisis en la moderación, cooperemos todos para mantener el orden de nuestro foro y tratemos de ser responsables y no caer en tonteras y peleas sin sentido.
Ayudemos todos en la causa por favor, y ayudemos a Leo que es el único chileno que nos va a moderar a manetener el orden y la limpieza de nuestro foro.
Por su antención gracias a todos amigos :)
_malchik_ October 17th, 2007, 04:12 AM mejor los edito
Chilenofuturista October 17th, 2007, 02:35 PM ^^
Chicos ya pues, hagan caso, sobre todo ahora que estamos pasando por esta crisis en la moderación, cooperemos todos para mantener el orden de nuestro foro y tratemos de ser responsables y no caer en tonteras y peleas sin sentido.
Ayudemos todos en la causa por favor, y ayudemos a Leo que es el único chileno que nos va a moderar a manetener el orden y la limpieza de nuestro foro.
Por favor, seguir los consejos de Quilpueíno.
Les recuerdo que este hilo NO es un versus, el que quiera transformarlo en un versus se verá castigado dado que un versus simplemente va en contra de las normas.
Chicos, sigamos mejor con el tema original del hilo, ¿qué les parece eso? :)
Kilpué October 17th, 2007, 02:35 PM ^^
Bien Rodrigo.
Mariosantiaguino October 17th, 2007, 08:24 PM ^^ojalá que se respete.
ehh... October 20th, 2007, 02:55 AM La mejor solucíon es unir por un corredor ràpido concepción y valparaiso, así se solucionarían muchos problemas...
Valparaiso nesesita ser una gran ciudad universitaria, estube a punto de irme a la santamaria.... pero la paja fué más grande, es una ciudad muy simpática, muy viva, los ceros arquitectura... con más universitarios sería la raja pa vacilar :cheers:
SyrAkooZ October 20th, 2007, 04:39 AM Estimados, la noticia es Barbara, que valparaiso tenga un proyecto como este es fenomenal y quisiera hacerle una acotación a mis amigos penquistas y a mis compatriotas de la quinta region y del resto de chile, mas que nada para que se entienda que esto no es un versus sino un pequeño mal entendido, espero tambien la comprension de los moderadores y que se entienda un post informativo y sin ningun animo de debate, la ciudad de Concepción se ha llamado ciudad universitaria desde hace muchos años, NO por tener más universidades ni por que estas sean las mejores (cosa qu puede ser pero no viene al caso), sino por la fusión de la universidad de concepción con la ciudad, la UdeC es una universidad con un inmenso campus, abierto al publico en general y donde la comunidad penquista se recrea y comparte distintas actividades, ver los pudus, los cisnes de cuello negro, sus paisajes, etc., en si la universidad es parte de la ciudad y es utilizada por toda la población y no solo por los estudiantes, ocupa un area gigantesca y su foro es el icono de la ciudad. Esto lo explico para que entiendan que el nombre de "ciudad universitaria" esta arraigado en el inconciente penquista y de aquellos que la conocen, no es que moleste que otras ciudades aspiren a este titulo, o que exista envidia o el animo de crear un odioso "versus" sino que es parte de una cultura que quizas muchos no conoscan, pero que es una realidad a todas luces e inegable para quienes conoscan la pencopolis, Bueno eso solamente queria compartir, cariños a todos mis compatriotas y ojala no se tomen esto a mal, espero que dejemos este topic en lo que a el concierne y celebremos todos.
Saludos:)
RoyMustang October 20th, 2007, 04:45 AM Nunca le van a quitar el trono a Conce!, Nunca!!! :lol:
Broma :)
Ojala que esta "competencia" que existe aqui entre las dos ciudades, sea una estimulacion para que aumente la cantidad de unversidades en las dos regiones y sea todo para bien :yes:
Amor y paz amigos Viñamarinos (tambien porteños y quilpueños :D)
Saludos :lol:
RoyMustang October 20th, 2007, 04:47 AM Estimados, la noticia es Barbara, que valparaiso tenga un proyecto como este es fenomenal y quisiera hacerle una acotación a mis amigos penquistas y a mis compatriotas de la quinta region y del resto de chile, mas que nada para que se entienda que esto no es un versus sino un pequeño mal entendido, espero tambien la comprension de los moderadores y que se entienda un post informativo y sin ningun animo de debate, la ciudad de Concepción se ha llamado ciudad universitaria desde hace muchos años, NO por tener más universidades ni por que estas sean las mejores (cosa qu puede ser pero no viene al caso), sino por la fusión de la universidad de concepción con la ciudad, la UdeC es una universidad con un inmenso campus, abierto al publico en general y donde la comunidad penquista se recrea y comparte distintas actividades, ver los pudus, los cisnes de cuello negro, sus paisajes, etc., en si la universidad es parte de la ciudad y es utilizada por toda la población y no solo por los estudiantes, ocupa un area gigantesca y su foro es el icono de la ciudad. Esto lo explico para que entiendan que el nombre de "ciudad universitaria" esta arraigado en el inconciente penquista y de aquellos que la conocen, no es que moleste que otras ciudades aspiren a este titulo, o que exista envidia o el animo de crear un odioso "versus" sino que es parte de una cultura que quizas muchos no conoscan, pero que es una realidad a todas luces e inegable para quienes conoscan la pencopolis, Bueno eso solamente queria compartir, cariños a todos mis compatriotas y ojala no se tomen esto a mal, espero que dejemos este topic en lo que a el concierne y celebremos todos.
Saludos:)
:applause: :applause: :applause:
Bravo, Bravo!
Es lo que yo tambien opino, no podrias haberlo explicado de la mejor manera.
porteño_rojo December 1st, 2007, 07:04 PM Lo bakan de estudiar aca en Valparaiso, Viña, es que es comodo para estudiar y vacilar a la ves. Yo estudie en la Sta. Maria, y era relajao despues de clases los dias Viernes o los mismos dias de semana ir a tomarse su copete a Valpo a los pub de av. brasil, las heras, del puerto o tambien a la calle Valparaiso donde tan la mayoria de los pub para universitarios en Viña, podiai llegar a la 1 de la tarde o antes y te ibai como a la 4 de la mañana raja de curao jaja, y tomabai la micro, el coleto y legabai a tu casa piola.. de hecho aca la vida universitaria es asi.
En cambio en Santiago vay a tomarte un copete al barrio Republica y podi estar con cuea hasta las 10 de la noche porque despues te cogotean en plena alameda y vaya a saber como ****** te vay pa tu casa si vivi en La Florida, Nuñoa, Quilicura, Conchali , Maipu etc,..! .. por eso prefiero mil veces Valpo como vida bohemia, mas tranqilo , relajao y seguro..
La vida universitaria de Concepcion no la conozco, me imagino que debe ser parecda a Valpo pero por lo que me dice una amigo que estudia en la U de Conce , dice que comparado a Valpo es mas fome que la cresta..
Saludos :cheers:
ferruro February 1st, 2010, 04:59 AM Lo mejor de esta propuesta es que a su vez, va a obligar a Concepción- que hoy en día es la Capital Universitaria de Chile por excelencia- a competir con Valparaíso, lo que conlleva a lanzar nuevos proyectos tanto de infraestructura como inmobiliarios, además de mejores estándares de educación y mayor impulso laboral para asegurarle trabajo a sus profesionales.
Saludos.
puede ser que conce sea la capital universitaria de chile, pero valpo se esta transformando en el polo universitario de sudamerica... un nivel mucho mas elevado. y obiamente sobrepasando a conce
ferruro February 1st, 2010, 05:10 AM La Cuidad tiene todas las condiciones para pasar a Santiago y a Concepción.
Este es un proyecto a futuro y si todos los chilenos queremos que sea realidad tendremos que tener una actitud coherente y unida, y por favor, no empezar con las competencias entre cuidades, con eso no se llega a nada.
saludos..
valparaiso ya desafio una vez a santiago y lo sobrepaso durante todo el siglo xix y mediados del xx... en cuanto a conce... esta ultima nunka ha estado mas arriba que valparaiso,, si lo vemos de una forma natural ambas ciudades se encuentran parejas en ciertas cosas.. pero en otras valpo gana sin dudas. conce nunka ha podido pasar a santiago, valpo si.... si no fuese por el canal de panama valpo hubiese sido no solo la capital legislativa de chile... sino que tambien la capital administrativa, comercial, financiera y gubernamental del pais...
Crucino February 1st, 2010, 05:35 AM Ahí vamos de nuevo......
Compadre póngase las pilas,esto no es un versus......
Starjose February 1st, 2010, 05:44 AM El Mercurio de Santiago
31/01/2010
Página A9
http://img198.imageshack.us/img198/626/dibujovyb.jpg
Saludos desde Valparaíso
YYC February 2nd, 2010, 02:35 AM yo como estudiante de derecho de la UV les digo que esta ciudad para estudiar es lo mejooooooooor
buen carrete además, es una combinacion entre estudiar (mucho) y pasarlo bn.
además tiene servicios bastante buenos y cerca.
Cri Pablo February 2nd, 2010, 09:11 AM Bien!
Sabía que esta gran iniciativa no estaba muerta!
Esperemos que todo siga viento en popa, por el bien del Gran Valpo.
ferruro February 2nd, 2010, 05:21 PM El Mercurio de Santiago
31/01/2010
Página A9
http://img198.imageshack.us/img198/626/dibujovyb.jpg
Saludos desde Valparaíso
sta mas claro k el agua.. k en chile, la capital universitaria es el gran valpo.!:banana::banana:
Zephyrin February 3rd, 2010, 03:03 AM Que bien que Valparaíso se consolide como un polo universitario en Chile!
Eso hará que Santiago y sobretodo Concepción establescan políticas orientadas a los espacios universitarios y culturales. Por lo menos les cuanto amigos, que en Conce se empezará a construir la segunda ciudad universitaria de Concepción, idea llevada a cabo por la USCS. Les digo que el proyecto está re bueno. Y la Universidad de Concepción no se queda atrás y comenzará a construir también un proyecto de ampliación hacia los cerros que consiste en un gran parque científico-tecnológico
Sabemos bien que los polos universitarios en Chile son los tres (Concepción, Valparaíso y Santiago) y me parece genial la posición que toma la V región de denominarse "ciudad universitaria", un proyecto que según entiendo lleva años gestandose en manos de los porteños y ya se empiezan a ver sus frutos.
Me encantaría que otras ciudades de Chile tomasen el ejemplo, por ejemplo Antofagasta o Valdivia y que también produzcan proyectos de ser ciudades universitarias.
ferruro February 3rd, 2010, 04:56 AM Que bien que Valparaíso se consolide como un polo universitario en Chile!
Eso hará que Santiago y sobretodo Concepción establescan políticas orientadas a los espacios universitarios y culturales. Por lo menos les cuanto amigos, que en Conce se empezará a construir la segunda ciudad universitaria de Concepción, idea llevada a cabo por la USCS. Les digo que el proyecto está re bueno. Y la Universidad de Concepción no se queda atrás y comenzará a construir también un proyecto de ampliación hacia los cerros que consiste en un gran parque científico-tecnológico
Sabemos bien que los polos universitarios en Chile son los tres (Concepción, Valparaíso y Santiago) y me parece genial la posición que toma la V región de denominarse "ciudad universitaria", un proyecto que según entiendo lleva años gestandose en manos de los porteños y ya se empiezan a ver sus frutos.
Me encantaría que otras ciudades de Chile tomasen el ejemplo, por ejemplo Antofagasta o Valdivia y que también produzcan proyectos de ser ciudades universitarias.
mira ojala les vaya bien.. pero la verdad.. es k no se si creer. x k en conce siempre proyectan i no cumplen :ohno: aahh i no es k ell gran valpo se consolide como ciudad universitaria...porque lo es ace muchooo la idea es potenciarla, internacionalizarla, k se io ....coomo se dice, convertirla en el principal polo universitario de sudamerica
Zephyrin February 3rd, 2010, 05:30 AM dejate de joder.. tu tiempo ia fue...
mira ojala les vaya bien.. pero la verdad.. es k no se si creer. x k en conce siempre proyectan i no cumplen :ohno: aahh i no es k ell gran valpo se consolide como ciudad universitaria...porque lo es ace muchooo la idea es potenciarla, internacionalizarla, k se io ....coomo se dice, convertirla en el principal polo universitario de sudamerica
Amigo, nadie está peliando con usted para que responda con ese tono.
Además no estamos hablando de cosas al azar, son proyectos que se encuentran en estado de preejecución como el caso de la USCS y el de la Udec.
Además como dijo crucino esto no es un versus...
te recomiendo que seas más cauteloso en tus palabras de aquí para adelante, saludos.
zaDic February 3rd, 2010, 02:11 PM yo como estudiante de derecho de la UV les digo que esta ciudad para estudiar es lo mejooooooooor
buen carrete además, es una combinacion entre estudiar (mucho) y pasarlo bn.
además tiene servicios bastante buenos y cerca.
Yo este año entro a Derecho en la UV. :banana:
Se viene Ritoqueeeeee :cheers:
Se viene el Fogooooon :cheers:
Se viene La Torreeeeee :cheers:
Se viene Civiiilll :lol:
Crucino February 3rd, 2010, 05:43 PM Ritoque cagó,lo "matamos" el año pasado (fue como Woodstock,una vez y era XD)....
Sebax February 3rd, 2010, 09:37 PM Pero Ritoque se llevó a cabo muchos años, si Ritoque murió fue culpa de los medios de comunicación que el año pasado le dieron demasiado, siempre pasaba lo mismo y nunca lo habían inflado.
Zephyrin February 3rd, 2010, 10:05 PM Pero Ritoque se llevó a cabo muchos años, si Ritoque murió fue culpa de los medios de comunicación que el año pasado le dieron demasiado, siempre pasaba lo mismo y nunca lo habían inflado.
Los medios de comunicación, especialmente algunos como chilevisión o mega, siempre han intentado demonizar a los estudiantes mediante aquella manoseada lógica del terror que tanto gusta a los mass medias chilenos. El año pasado fue Ritoque y recuerdo además como también los mismos canales mostraban las "cagadas" que quedaban en el paseo a Cartagena de la Chile, el Peda, la Usach o la Utem o la guerra de las castañas en la UdeC, etc.
sldos
y arriba ritoque!
Starjose February 3rd, 2010, 10:06 PM nones mi amigo, ritoque fue creciendo hasta que se fue a la cresta, otra cosa es que los medios lo pescaron y le pusieron pimienta, pero no me puedes negar que el pendex atropellado y la mansaca que dejaron con el tren ya fueron las gotas que colmaron el vaso
además que ninguna de las federaciones se puso los pantalones, pero todos pregonaban sobre el carrete de ritoque.
en fin, mechones (y no tanto) en marzo sin certámenes ni clases........pffffffff
ya fue ya.....
saludos
Sebax February 3rd, 2010, 10:20 PM nones mi amigo, ritoque fue creciendo hasta que se fue a la cresta, otra cosa es que los medios lo pescaron y le pusieron pimienta, pero no me puedes negar que el pendex atropellado y la mansaca que dejaron con el tren ya fueron las gotas que colmaron el vaso
además que ninguna de las federaciones se puso los pantalones, pero todos pregonaban sobre el carrete de ritoque.
en fin, mechones (y no tanto) en marzo sin certámenes ni clases........pffffffff
ya fue ya.....
saludos
Yo la primera vez que fui a Ritoque (2004) pasó exactamente lo mismo del tren, incluso muchos llegaron a la playa en el y no salió absolutamente nada en ningún noticiario, accidentes también siempre han habidos, recuerdo haber visto un par de heridos una de las veces que fui, creo que atropellados. Tal vez la última vez hubo más gente y obviamente con ello más problemas, pero de ahí a lo que mostraron los noticieros hay un mundo de diferencia.
OscarSCL February 4th, 2010, 05:39 AM Yo también creo que lo de Ritoque se fue de las manos y no soy ningún cartuchón, al contrario, pero fue bastante reprochable lo que ocurrió, incluído los accidentes y la cantidad de daños a la propiedad pública. De que es entrete, lo es, pero de ahí a que parezca una multitud de descontrolados como que el mundo se fuera a acabar, es demasiado. En ese sentido, las facultades tienen muchísima responsabilidad.
pedronia December 19th, 2011, 07:37 PM Ojala se concrete este proyecto.
Al menos estos últimos años se han mejorado bastante la infraestructura de las universidades porteñas, la creación del campus curauma de la PUCV y el campus de l IAI y de la U del Mar, la apertura de algunos edificios de la UV en el plan y el fortalecimiento del DUOC.
Lo bueno que las inversiones siguen aumentando ya para el próximo año la PUCV sumaría 20.000 m2 en instalaciones en sus distintas sedes en Valparaíso y Viña. La UV también tiene proyectos interesantes (ojalá se concreten) y la UPLA igual.
pedronia December 19th, 2011, 07:39 PM Yo también creo que lo de Ritoque se fue de las manos y no soy ningún cartuchón, al contrario, pero fue bastante reprochable lo que ocurrió, incluído los accidentes y la cantidad de daños a la propiedad pública. De que es entrete, lo es, pero de ahí a que parezca una multitud de descontrolados como que el mundo se fuera a acabar, es demasiado. En ese sentido, las facultades tienen muchísima responsabilidad.
Si se fue de las manos más si llegaron 25.000 personas a carretear y tomar copete en la playa. Igual sería genial que volviese a realizarse pero con mayor control ya sea de los dirigentes universitarios y las autoridades. En primera instancia era una bienvenida organizada por la ucv puesto que ritoque pertenece a la escuela de arquitectura. Pero nadie calculó que llegaría tanta gente, al menos cuando fuí era impresionante ver la gran cantidad de personas bebiendo para que decir lo que se podría ver en la tarde y noche.
SyrAkooZ December 19th, 2011, 09:13 PM reviviendo terodactilos??
mampato December 19th, 2011, 10:47 PM cuando salio esta noticia, no pasaba de ser otra de las miles de noticias con grandes y revolucionarias ideas para las ciudades chilenas que nunca se concretan y que solo sirven para llenar paginas en los diarios y posteos en foros como éste, como el tranvía de Anto o la Marina en Viña o la Plataforma en Conce......
pero pasados ya mas de 4 años del anuncio se puede decir que han habido notables progresos en el ambito universitario de Valparaiso....
a lo citado por pedronia se puede agregar el arribo a Valparaiso de los 2 mayores centros de investigación científica de Europa, el Inria de Francia y el Fraunhofer de Alemania, el único centro de investigación fuera de Santiago de la iniciativa del milenio como es el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, u otros centros científicos de excelencia que han aparecido en la ciudad al alero de las universidades de la zona como Instituto de Sistemas Complejos o el Consorcio de Investigacion Naturalis, o el Instituto 3IE, que ha ganado los dos últimos años el Desafió Intel Latinoamérica, o el Núcleo Biotecnología Curauma, o el CCTVAL de la Santa Maria, cuyos alumnos llegaron a la final mundial de la Imagine Cup de Microsoft de este año en Nueva York,.....entre otros
en fin algo impensado hace algunos años atrás se esta transformando en realidad, como es que Valparaiso se esta posicionando como un importante referente científico y universitario en America Latina....
pedronia March 28th, 2012, 04:59 AM Por ahí escuche que llegaría un AIEP a Valpo, el de viña se amplió y están construyendo el nuevo campus de la UNAB en viña. Este año parte la construcción de los nuevos edificios de la PUCV en el plan de Valpo, espero que la UV haga los mismo con los proyectos que tiene sobretodo en ese gran terreno abandonado en avenida Brasil.
cada día se consolida más el campus Curauma de la PUCV y la UPla tiene planteado hacer un Museo de Artes Visuales en Cerro Alegre. De a poco las universidades porteñas crecen y crecen para poder alcanzar el objetivo buscado de ser un polo universitario de excelencia en Sudamerica.
Saludos
ads_gv March 28th, 2012, 05:17 PM Por ahí escuche que llegaría un AIEP a Valpo, el de viña se amplió y están construyendo el nuevo campus de la UNAB en viña. Este año parte la construcción de los nuevos edificios de la PUCV en el plan de Valpo, espero que la UV haga los mismo con los proyectos que tiene sobretodo en ese gran terreno abandonado en avenida Brasil.
cada día se consolida más el campus Curauma de la PUCV y la UPla tiene planteado hacer un Museo de Artes Visuales en Cerro Alegre. De a poco las universidades porteñas crecen y crecen para poder alcanzar el objetivo buscado de ser un polo universitario de excelencia en Sudamerica.
Saludos
el AIEP estará en uno de los edificios de la estación puerto y abrirá el 2013
Marioguti March 30th, 2012, 10:25 PM Ya el nombre este Thread desanima a participar, demasiado ambicioso........
Cri Pablo March 31st, 2012, 03:43 AM Ya el nombre este Thread desanima a participar, demasiado ambicioso........
¿Y cuál es el problema de que el nombre del thread sea demasiado ambicioso? Es un simple hilo más en el foro, sólo eso, nada más. En verdad el título es exagerado, pero que tenga ese nombre no quiere decir ni asegura que Valparaíso vaya a ser la futura ciudad universitaria del continente.
Marioguti March 31st, 2012, 05:11 AM ^^
PLOP:lol:
Cri Pablo March 31st, 2012, 08:48 PM ^^
¿cúal es el chiste?
:wtf:
pedronia March 31st, 2012, 08:51 PM A parte es un proyecto a largo Plazo pero para nada descabellado y que fome que ya no hagan más la fiesta de Ritoque ojalá los de la federación se muevan por hacerla aunque no sería malo hacerla en Laguna verde.
Marioguti April 1st, 2012, 03:10 AM ^^
¿cúal es el chiste?
:wtf:
Ninguno viejito, no te preocupes ya serán Ciudad Universitaria del Continente.
Cri Pablo April 1st, 2012, 08:40 PM :cheers:
Ojalá que Conce también.
hadez.L.A. April 2nd, 2012, 09:58 PM :cheers:
Ojalá que Conce también.
^^
Bueno, por varios años de hecho, la UdeC fue la única Ciudad Universitaria de Sudamérica. Por varios años a comienzos del siglo pasado su campus abierto a la ciudad, organizado en calles y avenidas, con edificios de las distintas facultades fue único en la región. Luego salieron otros, espcialmente en Brasil, aunque según muchos no al altura estética del de la UdeC. (lleno de simbolismos masónicos, por lo demás)
Con el proyecto del Parque Científico y Tecnológico, más el proyecto adportas de comenzar de la Ciudad Universitaria de la UCSC, sin duda también se consolidará Conce con Valpo en este aspecto en la Región.
Hinterland April 3rd, 2012, 03:00 AM Valparaiso siempre fue una ciudad universitaria en especial desde los 50 años, pues habia 3 universidades de prestigio la UTFSM, la Catolica de Valpo y la sede de la U de Chile (hoy UPLA y U de Valpo), el lugar obligado para toda la region y tambien para la gente de Santiago y el Sur que por razones familiares o de cupo llegaron aqui a estudiar
Cri Pablo April 3rd, 2012, 03:18 AM ^^
Bueno, por varios años de hecho, la UdeC fue la única Ciudad Universitaria de Sudamérica. Por varios años a comienzos del siglo pasado su campus abierto a la ciudad, organizado en calles y avenidas, con edificios de las distintas facultades fue único en la región. Luego salieron otros, espcialmente en Brasil, aunque según muchos no al altura estética del de la UdeC. (lleno de simbolismos masónicos, por lo demás)
Con el proyecto del Parque Científico y Tecnológico, más el proyecto adportas de comenzar de la Ciudad Universitaria de la UCSC, sin duda también se consolidará Conce con Valpo en este aspecto en la Región.
A eso tenemos que apuntar como país, a consolidar a Concepción y Valparaíso como grandes y destacados polos universitarios en Latinoamérica.
pedronia April 3rd, 2012, 03:27 AM ^^
El campus de la UDEC es muy lindo y sin duda uno de los mejores del país, pero afuera de Chile existen campus gigantescos y con una calidad arquitectónica envidiable, tampoco hay que exagerar tanto. El campus de la UDec es uno de los que más me gustan pero más que nada en su conjunto y el ambiente que se vive allí, en el lado arquitectónico tiene algunos edificios bien interesantes y emblemas muy lindos pero no es nada de otro mundo. EL campus que más me gusta es el Campus de la Isla Teja de la Austral de Valdivia (precioso, sobretodo su jardín botánico) que mezcla naturaleza y buena arquitectura, es como estar en los bosques vírgenes del sur , con respecto a arquitectura universitaria me quedo por lejos con la UTFSM y su campus compuestos por varios castillos con una vista al mar, único en Chile. Es como ver la pelicula de Harry Pother.
Sería espectacular mezclar los paísajes de la isla teja de la Austral de Valdivia con los castillos de la UTFSM.
Mariosantiaguino April 3rd, 2012, 03:33 AM ^^ Yeap. Valparaíso tiene varias universidades que destacan, de ahí su nombre de "ciudad" universitaria, más allá si un determinado campus lo es.
|
|