W!CKED
December 1st, 2008, 01:42 AM
Esos no son los mismos semáforos de la Avenida Ejército?
|
View Full Version : Arequipa | Recuperación del Centro Histórico | Avances W!CKED December 1st, 2008, 01:42 AM Esos no son los mismos semáforos de la Avenida Ejército? Chris_ALOR December 1st, 2008, 02:44 AM Aqui mi pequeño aporte las rejillas de las jardineras http://i471.photobucket.com/albums/rr77/yrwingg/DSC00384.jpg Semaforo de san francisco http://i471.photobucket.com/albums/rr77/yrwingg/DSC00388.jpg Gracias por las fotos Aqpwring... :okay: ^^ Excelente aporte. Pregunta, van a cambiar todos los semáforos del centro o sólo los de Mercaderes? Yo creo que solo es para la Mercaderes..... pero sería bueno que el municipio piense cambiar todos los semáforos, especialmente en las zonas recuperadas.... P.d: Ya pasamos el post 2000 :) cmonzonc December 1st, 2008, 03:12 AM ^^ Excelente aporte. Pregunta, van a cambiar todos los semáforos del centro o sólo los de Mercaderes? Hace poco salio una noticia que decia que los cambiarian y pondrian mas. Chris_ALOR December 1st, 2008, 03:24 AM Ahhh entonces esperemos que se de..... :) tacall December 1st, 2008, 03:36 AM se ojala!! aunuqe bueno.. no veo mucho la diferencia ia q tamb si queman.. chvr la actualizacion! hoy ia estaban quitando too el cablado por alvarez thomas Chris_ALOR December 1st, 2008, 03:42 AM se ojala!! aunuqe bueno.. no veo mucho la diferencia ia q tamb si queman.. chvr la actualizacion! hoy ia estaban quitando too el cablado por alvarez thomas Chevere... será motivo de ir por fotos.... :) W!CKED December 1st, 2008, 05:08 PM Ahora que me acuerdo supuestamente iban a ser unos semáforos que apretabas un boton para poder cruzar, son esos? Chris_ALOR December 1st, 2008, 05:11 PM no lo son.... parece que al final desistieron de la idea o fue el presupuesto ..... AQPCITY December 1st, 2008, 05:47 PM Imposible que sean semaforos manuales,,, ahi hay tanto flujo peatonal como vehicular, y lo mas apropiado es que sean semaforos automaticos,, pense que instalarian los nuvos semafors digitales con leds.. pero han puesto uno convencional,,, ese tiene el problema que los focos se queman a cada rato.. y Ademas por la importancia de las Calle debieron poner dos juegos de semaforos por cada esquina,,,, todavia los tecnicos de la Muni tienen mucho que aprender en cuanto a señalizacion vial... asumo que es la falta de presupuesto y no la falta de conocimiento. Chris_ALOR December 1st, 2008, 05:55 PM Imposible que sean semaforos manuales,,, ahi hay tanto flujo peatonal como vehicular, y lo mas apropiado es que sean semaforos automaticos,, pense que instalarian los nuvos semafors digitales con leds.. pero han puesto uno convencional,,, ese tiene el problema que los focos se queman a cada rato.. y Ademas por la importancia de las Calle debieron poner dos juegos de semaforos por cada esquina,,,, todavia los tecnicos de la Muni tienen mucho que aprender en cuanto a señalizacion vial... asumo que es la falta de presupuesto y no la falta de conocimiento. mmm no creo.... no me parece que justificaría.... llenaría de muchos elementos las esquinas y le quitaría vistosidad al paseo.... RoVi December 1st, 2008, 08:51 PM a puxa yo pensaba que eran los semaforos con leds tacall December 2nd, 2008, 05:09 AM mmm nc q tanto bulla con leds... si = se queman, el otro dia vi un led quemado en el avelino.. hoy pase x alli.. full gente, en vivo las macetas no quedan mal ahh... lo que si insalvable los postes de luz d la segunda cuadra... En si la obra esta demasiado chvr.. a la hora q pase estaban grabando un escena con una rubiacon celular en mercaderes.. nc de q cosa era AQPCITY December 2nd, 2008, 04:10 PM mmm nc q tanto bulla con leds... si = se queman, el otro dia vi un led quemado en el avelino.. . . . jeje, como es eso que viste un LED quemado,,, el semaforo Electronico tiene cientos de led,(son los puntitos que brillan en las luz del semaforo), si se quema uno todavia te sobramn cientos encendidos.. talves viste un semaforo que no esta funcionado ?.. volviendo a la semaforizacion doble ,es es un estandard obligatorio en muchos paises del mundo, inclusive en europa. siempre debe primar la seguridad ante la estetica. skymau December 2nd, 2008, 05:03 PM si nose la gente recien se esta acostumbrando a estos semaforos,...algunos los miran extrañamente, incluso unos se olvidan que es un semaforo...:lol::lol: cmonzonc December 2nd, 2008, 05:09 PM Tambien hay un problema, la gente cruza de la plaza hacia el portal corriendo (ahi ya no existe cruce peatonal)... movieron el semaforo a una nueva ubicación. pero algunos que quieren ir a la mercaderes son tan flojos que cruzan en diagonal de la esquina de la plaza hacia la mercaderes y no cruzan de la esquina hacia la catedral y de esa ubicación hacia la Mercaderes. ensarman December 2nd, 2008, 05:16 PM mmm nc q tanto bulla con leds... si = se queman segu lo que me dijo mi profesor de electronica es que los leds nunca se queman sino que se atrofian por las condiciones del ambiente que las rodean y en esos semaforos en la calle con poca proteccion es claro que se pueda atrofiar alguno. un ejemplo de los leds, en una PC los foquitos, nunca se te van a quemar a menos que los chanques les entre algo de agua o los trates re-mal. rafo18 December 2nd, 2008, 05:39 PM AYer fue la primera vez que vi ese semaforo con su manito roja y la persona verde jeje, los choferes y los peatones estaban un tanto confusos (me incluyo) pero ya nos acostumbraremos AQPCITY December 2nd, 2008, 05:47 PM Lo que pasa , es que nunca se tomo en cuenta a los peatones en la señalizacion y semaforizacion en la ciudad blanca... increible que recien en los ultimos años aparescan los primeros semaforos peatonales en la ciudad.. ahora es cuestion de respetarlos y adecuarse a ellos. W!CKED December 2nd, 2008, 06:09 PM Hagan como yo me cruso como si nada y si me tocan la bocina les recuerdo a su mamita :D tacall December 2nd, 2008, 10:01 PM ^^:lol: q bien ahhh cuanto a los leds q raro estaba funcionando el semaforo.. pero no se pendria los leds verdes.. segun como dicen q abra pasado.. le abran tirado un piedra o algo.. Chris_ALOR December 2nd, 2008, 11:21 PM Ya :gaah: basta de los leds!!!!!!!!! :lol::lol: Y bueno creo que la gente va a tener que apreciar los semáforos peatonales..... pero no solo hay ahora en el centro histórico.... también he visto en el distrito de J.L.B.y Rivero.... a la altura de una Iglesia en La Pampilla...... skymau December 2nd, 2008, 11:40 PM mm me parece pero las personas al caminar por la mercaderes creen que aun estan en la calle y esto se nota mas cuando van a cruzar las intersecciones, la mayoria se queda paradote esperando que algun vehiculo pase Chris_ALOR December 2nd, 2008, 11:45 PM fácil..... el precio de tener una sociedad pobre en valores hacia el respeto del peatón... pero ahora las cosas cambian... :) por lo mínimo en el centro histórico.... AQPCITY December 2nd, 2008, 11:49 PM ojo que el peaton tambien debe respetarlos semaforos, yo he visto gente como algun forista anterior que cuando los autos tienen su luz verde de pase los peatones se meten nomas asi sin medir el peligro... y ahi sucede un accidente y el culpable es el peaton...hay que respetar los cruces tanto los conductores como peatones ,aqui manda el Semaforo y las Reglas y no el mas Vivazo. marquiño December 3rd, 2008, 02:16 AM Bueno me parecen que hacen demasiado escandalo por unos simples semaforos, por si no sabian cuando se hizo el paso a desnivel de la av mariscal castilla con la av. Venezuela ahi se instalaron este tipo de semaforos peatonales, ademas estos semaforos no son los que se diseñaron para esta calle, al igual que los maceteros, como simepre la gente de la muni siempre hace lo que le da la gana con lo proyectos y los cambian a su antojo. tacall December 3rd, 2008, 05:10 AM marquiño!! volviste!! pasando al off..... marquiño sabes q proyectos interesantes hay x la ciudad ?? respondem en el thread d proyectos para no hacer + off aca :P grax Chris_ALOR December 3rd, 2008, 05:13 AM Marquiño :happy: J Block December 3rd, 2008, 08:42 AM Yeee...ahora, más fotos, por favor. :D Chris_ALOR December 3rd, 2008, 06:47 PM Yeee...ahora, más fotos, por favor. :D acabo de llegar del centro.... casi me pongo a llorar :cry::cry: de lo hermoso que lo he visto..... dentro de unos momentos nuevas actualizaciones... :) J Block December 3rd, 2008, 07:06 PM ^^ :D Chévere. W!CKED December 3rd, 2008, 07:12 PM llorar? :lol: Chris_ALOR December 3rd, 2008, 07:51 PM Bueno.. me di un tiempo para ver las obras del centro.. y en verdad se está viendo un gran cambio, empecemos con el Paseo Mercaderes o es boulevard Mercaderes.... :nuts::nuts: En la primera cuadra sigue las macetas que varios hemos criticado...pero esta vez me quede más tiempo a contemplarlas y en verdad no me caen tan mal.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081203_9.jpg ahora más bien me sorprendió ver esto.... porqué será....?¿?¿ http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081203_8.jpg Para los inconformes con el color de postes en la 2da cuadra los han pintado de plomo :happy:.. se ven mejor... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081203_10.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081203_13.jpg Continúan con la señalización para discapacitados en todos los cruces del Paseo Mercaderes.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081203_12.jpg Ya falta pocos días para quitar el horrendo cableado aéreo y ver como la Mercaderes se lanza como el mejor paseo del Perú.... :happy: Ahora lo que me gusto de este día de caminata, fue ver los resultados de las obras en la zona comprendida por las calles La Merced, Alvarez Thomas, Consuelo y Palacio Viejo(más de 9 cuadras), sin el cableado aéreo la zona a mejorado su imagen.... tan solo queda retirar algunos postes antiguos pero en si ya no hay cableado aéreo..... los postes nuevos son iguales a los de San Francisco.... ahora lo que me llama la atención es que no hay semáforos.... estarán pensando colocar también semáforos peatonales en la zona... sería muy chevere.... La calle Palacio Viejo... otra cosa.... :) http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20081203_6.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20081203_15.jpg Calle Alvarez Thomas... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20081203_14.jpg Y lo mejor de todo la nueva cara del centro cultural Ateneo.... ya concluida su restauración y rehabilitación.... también se puede apreciar como quedo la calle sin el horrendo cableado aéreo...:happy: http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20081203_18.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20081203_16.jpg Bueno chicos servidos.... estemos alegres por lo que sucede en Arequipa y se vienen más obras para el centro histórico de Characatolandia... :) J Block December 3rd, 2008, 07:57 PM Gracias por la actualización! Sin duda el centro de Arequipa está quedando mostro. La verdad esos maceteros de madera en los que van a colocar las macetas no me convencen del todo (sorry, soy perfeccionista...jaja). Tal vez es el diseño bastante simplón o el color del fierro, si fuera negro fácil luciría mejor. :) Chris_ALOR December 3rd, 2008, 08:05 PM bueno no estoy seguro si esos porta maceteros irán... pero si me llamo la atención... si llegaran a ir sería mejor que pinten la parte metálica de un color plomo..... hasta quien sabe.. capaz lo llegan a hacer y hasta le dan un barnizado a los listones de madera... seguro es por el tiempo...ya que se debe entregar el 7 de diciembre las obras.... y como ha sucedido con los postes que los están pintando ahora puede suceder lo mismo con las macetas.... skymau December 3rd, 2008, 08:08 PM NOSE pero me parece que luego esa caja de madera se va a llenar de basura...la gente no tiene cultura..... esa caja capaz sea para transportar los maceteros de un lado a otro AQPCITY December 3rd, 2008, 08:09 PM Gracias por la molestia Cris,,, la verdad tengo el ligero presentimiento que algunos en la municipalidad estan tomando en cuenta la critica.. no pense que reaccionaran tan rapido, , los porta maceteros de madera era idea mia, pero ese estilo es muy simple,,,, Chris_ALOR December 3rd, 2008, 08:15 PM :lol::lol: quien sabe... mejor esperemos hasta el 7 o 25 de diciembre.... :lol::lol: herbert_delgado December 3rd, 2008, 09:25 PM Buenas fotos ... da gusto ver el centro sin cables y la mercaderes cada dia mejor :okay: tacall December 3rd, 2008, 10:12 PM va muy bien.. el peor defecto q ahabia visto eran los postes naranjas.. q bien q eso ya lo arreglaron!! mercaderes ta quedando de la PM!! Bueno no solo mercaderes :P Chris_ALOR December 4th, 2008, 12:58 AM :lol: acaso era naranja... era carmesí.... pero bueno ya están de un color que a todos les gusta.... :) marquiño December 4th, 2008, 01:25 AM Bueno por fin pondran los portamaceteros y si estuvieron contemplados desde el inicio del proyecto, el color definitivamente es otro ya que por ahora solo esta con la pintura base en la zona metalica lo que parece ser es que lo pusieron solo de muestra y ya luego le daran el acabo final, en cuanto al diseño bueno criticar es facil, pero no por hacer las cosas por hacer se va a hacer una huachafada lo simple es lo mejor para este tipo de intervenciones en centros historicos,ahora sobre que los llenaran de basura, bueno es cierto pero alguna vez tendremos que cambiar al principio es muy probable que suceda pero con el pasar del tiempo eso tiene q cambiar la gente no va a cambiar de un dia para el otro, porque si esperamos a q eso suceda nunca haremos nada, solo esta en nosotros empezar el cambio si vez a alguien echando basura en los maceteros pues increpale porque lo hace solo asi lograremos que la gente cuide mas a su cuidad. Chris_ALOR December 4th, 2008, 01:34 AM a que buena info nos das Marquiño... entonces tendremos que esperar hasta que estén todos los porta maceteros y con su verdadero color.... sobre que los pueden llenar de basura...... espero que no lo hagan y se den cuenta las personas del trabajo duro que se esta llevando por recuperar el centro histórico de la ciudad.... pero también faltan aún los basureros en la cuadra que harán factible minimizar este posible daño que podrían hacer las personas(especialmente los ignorantes) a los porta maceteros.... P.d: En la pág. anterior deje una última actualización.... :) gonzalo12345 December 4th, 2008, 02:05 AM el centro se ve de primera con los arreglos que le han hecho! Espero viajar al Peru el proximo anio, para ver el centro historico con mis propios ojos. Chris_ALOR December 4th, 2008, 06:11 PM el centro se ve de primera con los arreglos que le han hecho! Espero viajar al Peru el proximo anio, para ver el centro historico con mis propios ojos. Pues creerás que sigues en otro país... XD roberto_vp December 4th, 2008, 06:59 PM Muy buena actualización! Realmente el centro se está poniendo aún más bonito. papiriqui December 5th, 2008, 05:35 PM un ejemplo a seguir para todas nuestras ciudades me encanta esta idea de habilitar vias peatonales y q esto propicie el depender menos de automobiles...q "deshumaniza" bastante las ciudades. buena entrega chris-calor,je Chris_ALOR December 5th, 2008, 05:49 PM Gracias Roberto y Papi.... XD mañana es un día clave para traer una actualización.... :) Chris_ALOR December 6th, 2008, 03:38 AM Me di una pequeña escapada antes de la U, pero ya un poco tarde para poder ver las luminarias que han colocado en el Paseo Mercaderes...... veamos.... Esta vez empecemos de atrás para delante.... en la tercera cuadra sigue a paso acelerado las obras de tendido de cableado subterráneo, también ya se coloco los postes y faltaría tan solo pintarlos de color plomo como ha quedado en la 2da cuadra. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_3.jpg Mi duda respecto a esta cuadra es si retiraran el cableado aéreo al igual que la 1era y 2da cuadra para este 07 de diciembre, debido a que la 3ter cuadra depende de la subestación eléctrica que se está construyendo en la plazoleta 15 de agosto y está aún no ha sido culminada, al contrario si ha sido culminada la subestación que alimenta a la 1era y 2da cuadra. El Paseo Mercaderes en hora punta (5pm)...... definitivamente una vez más quedo justificado la necesidad de su peatonización.... más calles del centro histórico también necesitan este mismo tratamiento urgente.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_1.jpg En la segunda cuadra están procediendo a la instalación de parrillas para la protección de los arbustos..... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_4.jpg Ahora si... las luminarias traídas desde Francia..... son bastante sobrias y elegantes....lo necesario para no generar una contaminación visual.... entre más simple mejor.... especialmente para este tipo de obras.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_2.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_8.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_5.jpg Ahora en la 1era cuadra siguen arreglando varias fachadas.... pero algunas ya por parte de los mismos propietarios que quieren mejorar más sus portadas.... en este caso renovando la carpintería.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_9.jpg La iluminación de la 1era cuadra presenta el mismo tipo de luminaria que la 2da cuadra, la diferencia es que usan braquets y no postes.... ese tratamiento fue hecho para no contaminar visualmente la perspectiva que uno tiene hacia el arco de San Francisco de la basílica catedral.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_10.jpg Por otro lado me sorprendió que los semáforos peatonales que se han puesto también tienen sonido (para los discapacitados), otro punto más a favor de esta obra..... ya van varios puntos a favor^^ En resumen las obras van en buen camino y espero que sirvan de ejemplo para otras ciudades del país..... que bueno que AQP dio el 1er paso en renovación urbana de calidad..... nos vemos :) San Lázaro December 6th, 2008, 04:30 AM Gracias por las pics Chris_ALOR, los postes de alumbrado han quedado bien, va quedando bonito, ahora faltaría un bonito reloj con manecillas en algún lugar de la peatonal, en todas las peatonales he visto uno, mas como adorno que como real utilidad ¿no? digo... CHIMUCHIK December 6th, 2008, 04:37 AM Está quedando muy bien! 100%imperial December 6th, 2008, 04:41 AM muy buena actualizacion... cada vez esta mejor.. esos postes son un total acierto... JaVPrO December 6th, 2008, 05:18 AM Siempre me causó intriga.... ¿Qué es Panorámico?, ¿Un supermercado? roberto_vp December 6th, 2008, 05:40 AM ^^ Un pequeño centro comercial. Me encanta como va quedando esta calle. Todo, desde las luminarias hasta la atención a los discapacitados (primera vez que algun gobierno local los toma en cuenta más allá de las rampas), está de lo mejor y sin duda esta obra marca un precedente a seguir en el país en la búsqueda de centros históricos que puedan seguir teniendo el papel protagónico en la vida de la ciudad. skymau December 6th, 2008, 05:46 AM Es un Centro Comercial...pero no a la escala de un Mall..... La Mercaderes esta quedando chever.....ojala que pongan un arbol inmenso en la frentera de Estilos...seria un bien para la ciudad tapar esa torta:lol::lol: J Block December 6th, 2008, 07:08 AM Esos faroles no serán coloniales pero igual me gustan bastante, el diseño es chévere y novedoso. Marvey21 December 6th, 2008, 07:16 AM Está quedando bonito, me hubiera gustado que ocultaran los cables colgantes, bueno pero si hasta en Tokyo se ve. papiriqui December 6th, 2008, 07:17 AM gracias por las fotos calor! una preg..(derrepente lo han mencionado en alguna parte del thread,sorry si fuese asi) tu q eres buen observador,,haz visto q tratamiento se ha dado para el drenaje pluvial?? a mi me da la impresion q corre por en medio del paseo,..dando leves caidas desde los costados hacia el medio del mismo. a mi si no me gustan los faroles,como q debia ir otro estilo..menos moderno .. no se ,pero el resto esta bacan! J Block December 6th, 2008, 07:20 AM Está quedando bonito, me hubiera gustado que ocultaran los cables colgantes, bueno pero si hasta en Tokyo se ve. Ya los van a retirar. La calle quedará libre de cables este lunes que viene. Germinal December 6th, 2008, 02:09 PM http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081205_5.jpg Estan quedando muy bien las luminarias. Una sola pregunta: se retiraran esos postes de luz antiguos que aun quedan en la calle? Chris_ALOR December 6th, 2008, 02:50 PM muy buena actualizacion... cada vez esta mejor.. esos postes son un total acierto... Opino lo mismo..... son bastante sobrios y elegantes.... me gustan... ^^ Un pequeño centro comercial. Me encanta como va quedando esta calle. Todo, desde las luminarias hasta la atención a los discapacitados (primera vez que algun gobierno local los toma en cuenta más allá de las rampas), está de lo mejor y sin duda esta obra marca un precedente a seguir en el país en la búsqueda de centros históricos que puedan seguir teniendo el papel protagónico en la vida de la ciudad. Muy acertado tu comentario amigo Roberto, es la primera vez que veo bastante empeño en una obra de intervención en el centro histórico(eso no quiere decir que considere inferior las otras obras) ya que simplemente la Mercaderes es especial.....y espero que en el futuro las demás ciudades del país tomen este gran ejemplo y hasta lo superen.... Esos faroles no serán coloniales pero igual me gustan bastante, el diseño es chévere y novedoso. Creo que respecto a el alumbrado la O.T.C.H.A ha optado siempre por luminarias modernas bastante sencillas y elegantes para no generar demasiada atención.... Está quedando bonito, me hubiera gustado que ocultaran los cables colgantes, bueno pero si hasta en Tokyo se ve. Por ochocientas mil vez que si van a retirar el cableado aéreo :lol::lol:, toda obra de puesta en valor de calles en el centro histórico de Arequipa siempre lo contempla. gracias por las fotos calor! una preg..(derrepente lo han mencionado en alguna parte del thread,sorry si fuese asi) tu q eres buen observador,,haz visto q tratamiento se ha dado para el drenaje pluvial?? a mi me da la impresion q corre por en medio del paseo,..dando leves caidas desde los costados hacia el medio del mismo. El alcantarillado pluvial va por el medio del paseo mercaderes (a diferencia de otras calles que suele ir por los costados) ahora en esta se ha puesto una leve pendiente al medio de la calle para recolectar más eficientemente las aguas pluviales.... también en cada cruce de la Mercaderes con otras calles perpendiculares a esta, se han instalado bocatomas antes de la rampa que permite subir a los vehículos y cruzar el paseo, estos colectores se unen con todo el canal que se ha construido al medio del paseo..... Gracias por los comentarios chicos.... :okay: W!CKED December 6th, 2008, 07:30 PM Siempre me causó intriga.... ¿Qué es Panorámico?, ¿Un supermercado? Son galería comerciales, antes era de lo mejor en Arequipa, ahora ya bajo un poco pero si que sigue vivo, es que la ubicación lo favorece. MisteryWorld December 6th, 2008, 07:50 PM Wow Arequipa se pone Linda pero mas colorida jejej su centro en esas fotos parecia ya un poco Trujillo y escapa de lo clasico de Arequipa pero nada malo, mas bien me gusto ya pronto estare por ahi Saludos:) AQPCITY December 6th, 2008, 07:53 PM Yo los visto ayer en la noche, estan bien sobrios los faroles y modernos, no desentonan en nada, me gusta ese tipo de luminaria El cruzero peatonal es terrible, deberian pintar cuanto antes los cruzeros y mejorar la señalizacion ahora que es temporada alta,, ayer en la noche full gente en la mercaderes y una congestion vehicular diabolica en todo el centro historico,, no se porque la gente insisei en ir en autos particulares al mismo centro... Y algo que he notado es que la tercera cuadra pareciera que va ser peatonal al 100% y no restringida,, vasta ver que ningun vehiculo pasa por ahi y la gente ha tomado esa cuadra para transitar al igual que las 2 primeras.... eso me parece bacan.. 4 cuatro deberian ser full peatonales,, Chris_ALOR December 6th, 2008, 08:05 PM (...) Yo los visto ayer en la noche, estan bien sobrios los faroles y modernos, no desentonan en nada, me gusta ese tipo de luminaria El cruzero peatonal es terrible, deberian pintar cuanto antes los cruzeros y mejorar la señalizacion ahora que es temporada alta,, ayer en la noche full gente en la mercaderes y una congestion vehicular diabolica en todo el centro historico,, no se porque la gente insisei en ir en autos particulares al mismo centro... Y algo que he notado es que la tercera cuadra pareciera que va ser peatonal al 100% y no restringida,, vasta ver que ningun vehiculo pasa por ahi y la gente ha tomado esa cuadra para transitar al igual que las 2 primeras.... eso me parece bacan.. 4 cuatro deberian ser full peatonales,, Sip... lo mismo dije yo hace tiempo.... da la impresión que ya no va a ser restringida la 3ter y 4ta cuadra por un año... van a ser totalmente peatonales como la 1era y 2da desde ahora.... mejor olvídense vehículos de ingresar de nuevo por ahí..... :lol::lol: J Block December 7th, 2008, 01:29 AM Ya, pues. MisteryWorld es un forista en parte extranjero y ese es su punto de vista. Quizás se refería a que una gran parte de los edificios en Mercaderes no son los clásicos edificios coloniales de sillar con sus arcos y bóvedas que la mayoría de turistas esperan ver y que quizás por los colores usados algunos edificios republicanos en esta calle le recuerdan a algunos en el Centro Histórico de Trujillo. Eso es todo! No hay necesidad de lincharlo. :lol: rafo18 December 7th, 2008, 02:02 AM Tranquilos. Tiene razon el muchacho, esas casonas tan "coloridas" de la Mercaderes salen del estereotipo de la "Ciudad Blanca" CHIMUCHIK December 7th, 2008, 02:14 AM Ya, pues. MisteryWorld es un forista en parte extranjero y ese es su punto de vista. Quizás se refería a que una gran parte de los edificios en Mercaderes no son los clásicos edificios coloniales de sillar con sus arcos y bóvedas que la mayoría de turistas esperan ver y que quizás por los colores usados algunos edificios republicanos en esta calle le recuerdan a algunos en el Centro Histórico de Trujillo. Eso es todo! No hay necesidad de lincharlo. :lol: Tranquilos. Tiene razon el muchacho, esas casonas tan "coloridas" de la Mercaderes salen del estereotipo de la "Ciudad Blanca" Totalmente de acuerdo! MisteryWorld December 7th, 2008, 02:16 AM Bueno.. me di un tiempo para ver las obras del centro.. y en verdad se está viendo un gran cambio, empecemos con el Paseo Mercaderes o es boulevard Mercaderes.... :nuts::nuts: En la primera cuadra sigue las macetas que varios hemos criticado...pero esta vez me quede más tiempo a contemplarlas y en verdad no me caen tan mal.... ahora más bien me sorprendió ver esto.... porqué será....?¿?¿ http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081203_8.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20081203_15.jpg Bueno chicos servidos.... estemos alegres por lo que sucede en Arequipa y se vienen más obras para el centro histórico de Characatolandia... :) ^^^^^^^^^^ No se alteren chicos, toda ciudad es unica y tiene lo suyo, me acostumbre mayormente a ver el centro blanco de Arequipa, pero al ver fotos de calles asi me hicieron recuerdo a Trujillo pero no las comparo para nada ni dije que son iguales, no se por que alteran, ademas se ve agradablable Arequipa y es linda.... Saludos 100%imperial December 7th, 2008, 03:41 AM seee es cierto el centro de arequipa tuvo y tiene un acabado policromo... es algo q aprendi hace poco y me sorprendio.. skyperu34 December 7th, 2008, 04:57 PM Amigos, enfoquémonos en la temática del thread. El comentario del forista MisteryWorld, quien no es de Perú, no fue malintencionado y mas bien aclaró totalmente su opinión... Asi que sigamos con el tema... gracias ! dmt_arequipa December 8th, 2008, 09:20 PM que genial y mas tranquila se ve la calle Mercaderes asi !!! sobreviviran esos árboles ahi me pregunto? en realidad no conocia este threat, no sabia del gran avance de estas obras. estoy casi 2 años fuera del Perucito pero en 3 mesesitos llego y quiero que sea ya !!!! una chelas en la cecilia? skyperu34 December 8th, 2008, 10:55 PM Se ve bien chevere. Me gustan las calles y pasajes adoquinados, donde el peaton o ciudadano goza de total prioridad y con muchas opciones de esparcimiento citadino. J Block December 8th, 2008, 11:32 PM Supuestamente ya retiraron los cables. Espero ver nuevas fotos! :) Chris_ALOR December 9th, 2008, 12:16 AM Supuestamente ya retiraron los cables. Espero ver nuevas fotos! :) Yo también... :D tacall December 9th, 2008, 04:27 AM chvrs las fotos!!! buena la actualizacion.. hoy pase x alli d pasada con el carro.. y creo q habian muchos postes.. ademas q la luz blanca no ayuda... Chris_ALOR December 9th, 2008, 12:02 PM seguro ya han retirado el cableado aéreo pero todavía no los postes viejos.... ^^ rafo18 December 10th, 2008, 01:33 AM En la mañana pase y la calle luce muy bien sin esas telarañas :D ademas que ya han puesto los adornos navideños. Se ve muy bien :), lastima que no tenia camara a la mano. ensarman December 10th, 2008, 01:47 AM ala!!! comercialmente esa calle tendra un valor increible!!! (weno ahora es jiron :P ) la cosa es que cuando terminen los negocios de la zona, locales, vlaga decir casinos, restaurantes, tiendas, etc. tendran se llenarán, por que esa zona se ha convertido en una zona bien turistica. Chris_ALOR December 10th, 2008, 01:56 AM En la mañana pase y la calle luce muy bien sin esas telarañas :D ademas que ya han puesto los adornos navideños. Se ve muy bien :), lastima que no tenia camara a la mano. Sip... ya traje fotos... :D Chris_ALOR December 10th, 2008, 01:57 AM ala!!! comercialmente esa calle tendra un valor increible!!! (weno ahora es jiron :P ) la cosa es que cuando terminen los negocios de la zona, locales, vlaga decir casinos, restaurantes, tiendas, etc. tendran se llenarán, por que esa zona se ha convertido en una zona bien turistica. Se va a llamar paseo sino me equivoco.... ^^ Haber pasaré de página para la actualización..... :D Chris_ALOR December 10th, 2008, 02:08 AM Una vez más antes de ir a clases me di un salto al tiro por el paseo mercaderes, efectivamente ya no hay cableado aéreo ni postes viejos(1era y 2da cuadra)..... ha quedado muy bien.... En la 2da cuadra...a la altura del Panorámico.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_1.jpg Ahí... sin telarañas.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_2.jpg El arco de San Francisco, ahora si se puede apreciar mejor su imagen sin los cables del mal.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_3.jpg De este color quedó las parrillas... me gusta.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_4.jpg Nada mejor que tener calles sin cables... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_5.jpg Para mi mala suerte cuando quería fotografiar la 1era cuadra sin nada de cables, me encuentro con que ya estaba los adornos navideños puestos por la municipalidad.... puede que a algunos les guste y a otros que no... lo importante es que es temporal y no malogra por nada la obra..... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_6.jpg Y una última foto....la mercaderes ya es otra cosa.....:) http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20081209_7.jpg Servidos... :cheers: mkografo December 10th, 2008, 02:13 AM que bien se ve sin cableado mercaderes..excelente bien ahi :) J Block December 10th, 2008, 02:14 AM Mercaderes ha quedado bravaza sin los cables. No me gustan mucho esos adornos navideños pero me gustan mucho más que los del año pasado. Gracias por la actualización, Chris! :) tacall December 10th, 2008, 02:15 AM El boulevard o paseo mercaderes ha quedado d la pm.. buenas fotos... el unico problema que le noto son las luces blancas de noche Chris_ALOR December 10th, 2008, 02:35 AM Mercaderes ha quedado bravaza sin los cables. No me gustan mucho esos adornos navideños pero me gustan mucho más que los del año pasado. Gracias por la actualización, Chris! :) Opino lo mismo.... el plus de ahora es que tienen luces los adornos navideños... así que de noche debe verse bien..... Francisco__ December 10th, 2008, 03:02 AM Me alegro mucho, las dos primeras cuadras de Mercaderes ya estan en otro nivel (tambien), gracias por las fotos! 100%imperial December 10th, 2008, 03:15 AM realmente como dices.. otra cosa la mercaderes gorcha2 December 10th, 2008, 05:35 AM que diferencia sin el cableado aereo, es otra cosa, se ve mucho mas ordenado todo, yademas han acertado con los colores, deberian de aprender de arequipa otras ciudades, para poner en valor sus centros históricos,da gusto ver como las autoridades hacen bien su trabajo. Ojala que se siga extendiend por muchas mas calles más de arequipa este tipo de obras. Chris_ALOR December 10th, 2008, 06:59 AM Gracias por los comentarios :) rafo18 December 10th, 2008, 02:34 PM Soberbias fotos! Buenas fotos Christian, pero yo no me quedo atras jeje Aqui algunas fotos del antes: http://img523.imageshack.us/img523/6960/24zm0.jpg http://img151.imageshack.us/img151/9113/27es0.jpg Esta foto resume todo Mercaderes http://img151.imageshack.us/img151/5539/28yk9.jpg http://img117.imageshack.us/img117/5148/26ou0.jpg Saquen sus conclusiones :cheers: KuRoChan December 10th, 2008, 03:28 PM ajajajajaja buenas fotos tambien rafo18 al igual que Chris ALOR, el despues yel antes, la calle mercaderes esta quedando muy bien, ahora hay mucha mas libertad. El otro dia escuchaba algunas criticas en la radio sobre esta obra, y Sras. que se quejaban por el adoquinado que esta mal puesto y la variedad de piedras que le han puesto a la calle y por culpa de eso tienen que doblarse los tobillos cuando andan en tacos. Hueno yo no ando en tacos y es por eso que digo que la calle mercaderes esta quedando de la pm... derrepente los adornos navideños no se vean bien de dia pero de noche les aseguro que sera todo un lujo. Saludos roberto_vp December 10th, 2008, 03:36 PM Ha quedado excelente, comparando con las fotos del antes se ve lo impresionante del cambio. papiriqui December 10th, 2008, 03:56 PM q bacan...podria decir q por tramos se ve mas ordenado q el jiron de la union.. esto es lo q necesita nuestras ciudades para ser mas turisticas y atrayentes a la inversion..............................y no esa "clasica" gente q solo sabe quejarse de todo o ven la aguja en el pajar...(q se doblan los tobillos?) y no ven mas alla de sus ojos , sin visualizar el beneficio a la ciudad...y cuando estos ven el producto final : ah verdad, se ve bonito nooo??? esta manera de pensar debe desaparecer del peru me alegraron mucho sus fotos kalor y rafo18 AQPCITY December 10th, 2008, 06:23 PM Que mas se puede pedir,, nuestras pleagarias se hicieron realidad,, La primera es ver una mercaderes peatonal,,, 2da,, Verla sin Cables ni telarañas aereas postes etc. 3Ero. Fachadas de esta importante Calle remozadads y restauradas, 4) nuevas veredas, mejor equipamiento e iluminacion y 5to) Ver algo de verde en esta calle jardineras/macetas .. Bien Conejo ahi, mis felicitaciones. J Block December 10th, 2008, 06:57 PM Las pitecantrophus erectus arequipeñas no pueden caminar con tacos por Mercaderes. Qué penita. Chris_ALOR December 10th, 2008, 07:46 PM :lol::lol:..... no se como pueden quejarse cuando la calle esta mejor que nunca.... antes no decían nada y las veredas estaban en mal estado, los taxistas metían el carro a la mala a las personas, veredas angostas, etc.... quien las entiende....:lol::lol: tacall December 10th, 2008, 08:51 PM mmm facil la solución para las "Ladies" vayan por el costado de la calle increible el cambio no es tan exagerado pero ahora se ve mucho más ordenado.. ojala q hayan usado buena pintura para q resista las lluvias bueno ia casi esta por acabar una de las obras más importantes, ahora q (ademas de la restauracion de mas calles del c.historico) CHIMUCHIK December 10th, 2008, 09:14 PM Ha quedado muy bien la Mercaderes!!! :okay: Tiger_Army December 10th, 2008, 11:56 PM La restauración del centro histórico de Arequipa está otro nivel. Tanto que les gusta a muchos poner de ejemplo a nuestros vecinos de la región, y aquí cerquita no más hay un municipio que está dando cátedra de cómo se hacen las cosas bien y rápido. Felicitaciones a los characatos. ensarman December 11th, 2008, 01:55 AM si que se nota la diferencia del antes y el despues!! http://img151.imageshack.us/img151/5539/28yk9.jpg que feo panorama y totalmente diferente al actual Chris_ALOR December 11th, 2008, 09:01 AM La restauración del centro histórico de Arequipa está otro nivel. Tanto que les gusta a muchos poner de ejemplo a nuestros vecinos de la región, y aquí cerquita no más hay un municipio que está dando cátedra de cómo se hacen las cosas bien y rápido. Felicitaciones a los characatos. Sip.....^^ seguimos dando el ejemplo al Perú..... :) P.d: Ya este lunes 15 es la entrega de la obra de la Mercaderes, aún falta algunos detalles como los nuevos semáforos peatonales en el resto de cruces, las papeleras, bancas y colocar los porta maceteros, en general no mucho.... :banana::banana: W!CKED December 11th, 2008, 05:01 PM La decoración que le han puesto hasta el pancho! cmonzonc December 11th, 2008, 05:27 PM Pero qué decoración, bueno... a ver si de noche se mira mejor. La del año estuvo peor, debieron esforzarce un poco más este año. rafo18 December 12th, 2008, 02:03 AM ^^ De noche no pasa nada con esas estrellitas cursis, hasta parecen de night club :shifty: KuRoChan December 12th, 2008, 04:41 AM Aqui estan algunas fotos. no son buenas tomas porque la gente no me dejaba, y hueno como que a esos adornos les falta algo, se pierden con las luces potentes de los locales de la misma calle, y mas la frentera del ekeko. Pense que se veria mejor de noche pero aqui esta la clara evidencia que no es asi. http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1010501.jpg http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1010504.jpg http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1010508.jpg http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1010509.jpg Saludos... tacall December 12th, 2008, 04:44 AM se ve mejor de noche!! grax x las fotos... q es eso al aldo derecho d la ultima foto?? cmonzonc December 12th, 2008, 05:26 AM Son luces, son unas bolas cubiertas de puras luces!! eso son. A ver si al proximo año se inspiran. 100%imperial December 12th, 2008, 05:37 AM faltó creatividad.. buenooo... aun asi la mercaderes se ve muy bien Chris_ALOR December 12th, 2008, 05:49 AM bueno, si en algo es malo el municipio es en decorar la mercaderes para navidad.... :lol::lol:, pero eso no le quita para nada lo bien trabajado en la puesta en valor de la calle, me gusta como se ve la Mercaderes... :okay:..... gracias por las fotos Kurochan :) J Block December 12th, 2008, 07:09 AM Qué linda luce Mercaderes y a la vez qué monses los arreglos navideños! :lol: Más interesantes están esas bolas de luces que han colocado en ese edificio colonial con el balcón. KuRoChan December 12th, 2008, 02:51 PM Como que le hubieran puesto mas colores a las estrellitas, talvez algo mas con otros colores, lo que mas resalta son las bolas de luces porque son de varios colores, y esas bolas estan desde villa fortuna. Pero no digo que por esto la mercaderes ha quedado mal!... la calle peatonal esta de lujo. Saludos Chris_ALOR December 12th, 2008, 03:30 PM Qué linda luce Mercaderes y a la vez qué monses los arreglos navideños! :lol: Más interesantes están esas bolas de luces que han colocado en ese edificio colonial con el balcón. Me parece que de colonial solo tiene la fachada, en el interior todo es nuevo, incluso el techo del 2do nivel es de una estructura metálica.... Como que le hubieran puesto mas colores a las estrellitas, talvez algo mas con otros colores, lo que mas resalta son las bolas de luces porque son de varios colores, y esas bolas estan desde villa fortuna. Pero no digo que por esto la mercaderes ha quedado mal!... la calle peatonal esta de lujo. Saludos Sip, la calle ha quedado de lujo..... esas bolas con luces de noche se ven bien, pero en la mañana no... :lol::lol: Chris_ALOR December 12th, 2008, 04:02 PM Me gusta como se ve el piso en la noche... la foto es del diario El Pueblo.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/tit_111208_1.jpg Ya quiero que termine navidad para que saquen esos adornos..... :lol::lol: AQPCITY December 12th, 2008, 04:13 PM Luce fenomenal la Calle,,, a pesar de los austeros arreglos navideños,, y de noche tienen un encanto.... Creo que el JR. de la Union ya fue..... :) Chris_ALOR December 12th, 2008, 04:40 PM Espero que en las demás obras que el municipio valla a realizar, considere a la calle San Pedro como vía peatonal.... (ya que une 2 plazas dicha vía)... Chris_ALOR December 12th, 2008, 09:44 PM En la página del municipio ha salido una revista digital donde coloca todas las obras realizadas hasta ahora, en una sección dedicada a las obras del centro histórico aparece las obras de puesta en valor de San Lázaro I y II etapa.... inclusive sale ya como una invitación al concurso de ideas de la III etapa que es la construcción del Viaducto San Lázaro.... para crear una alameda que una ambos sectores del barrio como lo estuvo en el pasado.... salio está imagen... esperemos pronto noticias de este proyecto que definitivamente ayudaría a darle más valor al sector de San Lázaro y en general a todo el centro histórico..... ^^ http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/viaductosanlazaro.jpg El conejo esta decidido a recuperar todo el centro histórico :okay: rafo18 December 13th, 2008, 12:29 AM Me parece que de colonial solo tiene la fachada, en el interior todo es nuevo, incluso el techo del 2do nivel es de una estructura metálica.... Parece la ampliacion de villa fortuna ya que vi unos tragamonedas ahi, a menos que sea otro casino, ojala que no porque seri el tercero. Hablando del tema, el casino ¿Jockey? (ese que tiene de logo un payasito) de noche se ve muy chevere. tacall December 13th, 2008, 01:13 AM En la página del municipio ha salido una revista digital donde coloca todas las obras realizadas hasta ahora, en una sección dedicada a las obras del centro histórico aparece las obras de puesta en valor de San Lázaro I y II etapa.... inclusive sale ya como una invitación al concurso de ideas de la III etapa que es la construcción del Viaducto San Lázaro.... para crear una alameda que una ambos sectores del barrio como lo estuvo en el pasado.... salio está imagen... esperemos pronto noticias de este proyecto que definitivamente ayudaría a darle más valor al sector de San Lázaro y en general a todo el centro histórico..... ^^ http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/viaductosanlazaro.jpg El conejo esta decidido a recuperar todo el centro histórico :okay: Q chvr :banana: ia parece el render del proyecto!! jisals December 13th, 2008, 02:35 AM Chris Alor no se como te puede gustar el piso , pero en fin en gustos y colores no han escrito los autores , el resto ha quedado muy bien Chris_ALOR December 13th, 2008, 04:44 AM Más que el render o maqueta oficial Tavo, me parece que es como una propuesta o lineamiento. Ahora yo creo que este tipo de obras una vez más lo puede realizar la Oficina Técnica del Centro Histórico pero con apoyo de profesionales en temas de urbanismo y vialidad.... Jisals los materiales usados son acorde a los del centro histórico...... en temas de recuperación de cascos históricos prima la sencillez. No es cuestión de gustos....... herbert_delgado December 13th, 2008, 09:28 PM Por las fotos se ve mejor de lo que esperaba las luces y adornos .... sera cuestion de pasar de noche por ahi y poder ver personalmente como se ven. jisals December 14th, 2008, 02:56 AM Jisals los materiales usados son acorde a los del centro histórico...... en temas de recuperación de cascos históricos prima la sencillez. No es cuestión de gustos....... De todas maneras esta mil veces mejor de lo que era, y da otra imagen a nuestra ciudad , Chris Alor tu que sigues de cerca esta puesta en valor esta contemplado la calle San Francisco tambien convertirla en peatonal , seria interesante :) Chris_ALOR December 14th, 2008, 03:55 AM existe las intenciones del municipio.... pero por ahora las obras que se vienen son la puesta en valor de las calles Cruz Verde, Villalba, Sucre, San Pedro, etc.... AQPCITY December 15th, 2008, 05:19 PM En la página del municipio ha salido una revista digital donde coloca todas las obras realizadas hasta ahora, en una sección dedicada a las obras del centro histórico aparece las obras de puesta en valor de San Lázaro I y II etapa.... inclusive sale ya como una invitación al concurso de ideas de la III etapa que es la construcción del Viaducto San Lázaro.... para crear una alameda que una ambos sectores del barrio como lo estuvo en el pasado.... salio está imagen... esperemos pronto noticias de este proyecto que definitivamente ayudaría a darle más valor al sector de San Lázaro y en general a todo el centro histórico..... ^^ http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/viaductosanlazaro.jpg El conejo esta decidido a recuperar todo el centro histórico :okay: ^^ Yo sabia que habia una maqueta del subterraneo de la av. juan de la torre,, en esas fotos se aprecia como seria,, el unico detalle que deberian tomar en cuanta es que la subidad de sanlazaro deberia ser de por lo menos 3 carriles y no 2,, actualmente con los 2 carriles de las subida de san lazaro ya hay una congestion terrible en horas puntas,, mi sugeriencia es que solo el de subida sea de 3 carriles y el de bajada de 2 porque tiene menos flujo Chris_ALOR December 15th, 2008, 05:27 PM Esperemos que a mediano plazo ya se pueda contar con este proyecto que beneficiaria mucho a San Lázaro.... Creo que ayer se inauguro las obras de la mercaderes, alguien tiene fotitos.... :happy: tacall December 16th, 2008, 08:31 PM hoy pase y faltaban iluminarias... en la 3era cuadra AQPCITY December 16th, 2008, 08:43 PM Faltan semaforos,,, urgente.. Chris_ALOR December 16th, 2008, 08:43 PM es debido a que dicha cuadra dependerá de la subestación eléctrica que está construyéndose en la plazoleta 15 de Agosto.... recién podremos ver la 3ter cuadra con su nueva iluminación y cableado subterráneo para febrero del 2008 cuando se culminen toda la obra.... :) tacall December 16th, 2008, 08:53 PM a tamb note q no habia masetas al lado de las cafeterias de la primera cuadra.. raro. asi es o ya van a poner sus sillas? Chris_ALOR December 16th, 2008, 09:04 PM mm a lo mejor van a sacar mesitas ya las cafeterías..... espero que sean todas iguales como es en el Pasaje de la catedral.... ^^ MisteryWorld December 17th, 2008, 03:54 AM Interesante el proyecto espero pronto se pueda materializar, cada vez veo muy buenos proyectos muy bien por una Arequipa mas paetonizada, ordenada y con un flujo vehicular agradable espero ver ya mas fotitos de como detallan a Mercaderes Saludos :) Chris_ALOR December 17th, 2008, 05:23 AM Pase hoy por el Paseo Mercaderes, ahora si las obras se paralizaron hasta el 3 de enero, debido a como todos sabemos para no perjudicar las ventas navideñas de los comerciantes..... Veamos.... Me gusta como quedo la 3ter cuadra (claro falta aún la colocación de luminarias y retirar el cableado aéreo) pero eso lo dejamos hasta enero.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9306.jpg Ya han colocado los basureros, son del mismo color de los postes... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9308.jpg También ya se instalo los bornes o balizas en las calles que cruzan la Mercaderes... son 3 por esquina.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9309.jpg Y bueno lo que Gustavo menciono... ha retirado las macetas alado de las cafeterías... seguro ya van a sacar mesas.... :) http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9310.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9312.jpg Eso es todo muchachos.... :cheers: tacall December 17th, 2008, 05:26 AM buenas fotos.. como lo que vi en la mñn.. :P J Block December 17th, 2008, 05:27 AM Gracias por la actualización, Chris! Mercaderes luce cada día mejor. Pareciera que cada día le agregan algo a las ya huachafas decoraciones navideñas. Esas sí lucen peor cada día que pasa. :lol: Chris_ALOR December 17th, 2008, 05:28 AM Gracias por la actualización, Chris! Mercaderes luce cada día mejor. Pareciera que cada día le agregan algo a las ya huachafas decoraciones navideñas. Esas sí lucen peor cada día que pasa. :lol: :lol::lol: pero lo bueno es que ya va a acabar la navidad..... :nuts: 100%imperial December 17th, 2008, 06:33 AM buena actualizacion...por ratos y no parece el centro de arequipa.. papiriqui December 17th, 2008, 04:46 PM me gusta mucho este paseo..y mas aun teniendo esa hermoza catedral de fondo.. pero siento q le falta banquitas para la "tertulia" ,,quizas han comentado al respecto. gracias k-lor AQPCITY December 17th, 2008, 04:55 PM Acabo de leer el ultimo boletin del CAP- arequipa,,y un arq. le da con palo a esta obra,, no porque no sea necesaria e importante si no por lo rustico que resultaron los materiales y acabados. diciendo que una ciudad como aqp no se merece un trabajo de ese tipo..... En fin voy aver si lo escaneo y lo posteo. Anoche pase por ahi,, sigo criticando la señalizacion y semaforizacion,, es pesima e inexistente (¿ no que le iban dar importancia al peaton? ),, y otra es la iluminacion, si esta bonita pero a mi juicio es muy deficiente, debieron aumentar la potencia de la luminaria porque luce algo oscura las cuadras.. Chris_ALOR December 17th, 2008, 05:35 PM Acabo de leer el ultimo boletin del CAP- arequipa,,y un arq. le da con palo a esta obra,, no porque no sea necesaria e importante si no por lo rustico que resultaron los materiales y acabados. diciendo que una ciudad como aqp no se merece un trabajo de ese tipo..... En fin voy aver si lo escaneo y lo posteo. Anoche pase por ahi,, sigo criticando la señalizacion y semaforizacion,, es pesima e inexistente (¿ no que le iban dar importancia al peaton? ),, y otra es la iluminacion, si esta bonita pero a mi juicio es muy deficiente, debieron aumentar la potencia de la luminaria porque luce algo oscura las cuadras.. Haber por puntos.... el problema de los arquitectos es que ven todo de su lado, es decir ponerle un plus más acá, que se vea así mejor, etc... cuando lo mejor siempre es la simplicidad y la mínima intervención que "no modifique abruptamente o condicione grandes cambios a la fisonomía de un determinado lugar", todo lo contrario si es por "gustos" podemos ver materiales más sofisticados pero fuera de la realidad local (histórica, urbanística, arquitectónica). .... en resumen siempre un arquitecto va a opinar tirando a su lado de como a "el le gustaría que sea", cuando en la restauración no se hacen las cosas por gustos... eso me quedo bien claro al estudiar restauración y comparto la opinión que aveces es necesario tener profesionales más especializados en este tema (netos restauradores), que arquitectos con interés en el tema.... Sobre la señalización todo a su tiempo Pol... acaso ya han culminado las obras... los semáforos peatonales aún no han sido colocado en el resto de cuadras, pero eso no quiere decir que no vayan a estar para febrero (cuando se culmina toda la obra)..... aparte inexistente no creo.. porque aún existen los semáforos antiguos.... Sobre la iluminación no se a quien hacerle caso... Tavo dice que es muy fuerte y blanca; ahora tu dices que es muy oscura :dunno: por fin como es.... creo que debo ir a dar una inspección de noche y omitir mi opinión.... Papiriqui las bancas van a colocar pero en la segunda cuadra... acordémonos que aún las obras no han sido culminadas al 100% por motivos de fiestas de fin de año... pero el 3 de enero todas las obras vuelven a reanudarse. :okay: Inkandrew9 December 17th, 2008, 07:43 PM :lol::lol: pero lo bueno es que ya va a acabar la navidad..... :nuts: Ojalà porque sinceramente estan bien feas :ohno: Chris_ALOR December 18th, 2008, 12:34 AM Última Noticia: Confirmado el uso exclusivo de las 4 cuadras de la calle Mercaderes para los peatones..... ya no va a aplicarse las 2 cuadras peatonales y 2 de acceso restringido..... nuestras sospechas se hicieron realidad.... :banana::banana: Para más información visiten el thread de noticias del centro histórico de AQP... http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=29540872#post29540872 100%imperial December 18th, 2008, 12:57 AM ^^^^ buena noticia... no habia otra... si se dejaba el transito restringido iban a ocurrir algunos problemitas tacall December 18th, 2008, 05:46 AM mm se suponia.. q bien!!! Ahora q la veo bien ojala q pronto presenten el proyecto de peatonalizar todas las entras a la plaza de armas incluyendo la plaza.. Chris_ALOR December 18th, 2008, 12:48 PM mm se suponia.. q bien!!! Ahora q la veo bien ojala q pronto presenten el proyecto de peatonalizar todas las entras a la plaza de armas incluyendo la plaza.. :lol::lol: Tavo, todavía tu pensabas que iban a dejar sin concluir la 4ta cuadra :|.............:lol::lol: AQPCITY December 18th, 2008, 04:12 PM Tavo , al inicio no estaba de acuerdo con peatonalizar mercaderes,,, :lol: AQPYrwing December 18th, 2008, 04:47 PM Tavo , al inicio no estaba de acuerdo con peatonalizar mercaderes,,, :lol: jajaja todo cOntra TAVO ehhhhhhhh:horse: juju !!! YA ME LA IMAGINABA ESA NOTICIA.... super hiper wena noticia... Chris_ALOR December 18th, 2008, 04:58 PM Tavo , al inicio no estaba de acuerdo con peatonalizar mercaderes,,, :lol: Verdad no!!! :doh:... hay Tavo.... :lol::lol: tacall December 18th, 2008, 05:23 PM no.. me oponia a que se peatonalize la plaza de armas no la mercaderes -.- Y al finalizar la 3era cuadra.. tenia buenos acabados.. por lo q pensaba q talvez ya no hacian la cuarta... Chris_ALOR December 18th, 2008, 05:30 PM pero era justo lo que te decía Tavo... no pueden dejar sin veredas al final de la tercera cuadra porque sería un peligro para los peatones... esa vereda debe ser una mezcla pobre de cemento porque luego lo destruirán una vez reanudadas las obras para la 4ta cuadra.... ahora más bien el municipio se ahorro los bornes o balizas para la 3ter y 4ta cuadra ya que van a ser totalmente peatonales.... :banana: cmonzonc December 19th, 2008, 08:53 PM Hoy pase por la Plaza San Francisco y ya comenzaron con los trabajos de iluminación del Complejo San Francisco, en 30 días terminan. Disculpen, no pude sacar fotos, se agotaron las baterías de la cámara, pero ya se removio gran parte la parte del piso donde pondrán el cableado. Chris_ALOR December 19th, 2008, 09:02 PM genial noticia nos das tocayo... se verá genial desde toda la calle San Francisco..... esa obra la está realizando AECI..... ^^ Nrik December 19th, 2008, 09:26 PM me gusta como va quedando el piso, pero en esta primera foto creo que poner un ficus en un espacio como ese, no es lo mas adecuado, estas plantas suelen hacer raices muy fuertes que destuyen todo tipo de suelos , necesitan un area importante para crecer. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9306.jpg y aca como que las macetas no estan bien integradas, dan la sensacion que la sacaron de las casa para regarlas. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/100_9312.jpg pero bueno en general son detalles que con el tiempo y la experiencia se pueden mejorar!! :) Chris_ALOR December 19th, 2008, 11:00 PM aún falta colocar los portamaceteros Nrik en la 1era cuadra, y sobre los ficus es cierto, pero han colocado como anillos de concreto al alrededor de la planta..... igual hay esas plantas en siglo XX pero no ha sucedido nada..... AQPCITY December 20th, 2008, 12:44 AM Es bueno aprender de botanica y urbanismo al mismo tiempo ;) Chris_ALOR December 20th, 2008, 01:10 AM :yes: sep ^^ rafo18 December 21st, 2008, 01:29 AM Bueno Mercaderes quedo :okay:, ¿ahora que obra se cubrira en el thread? Alter Ego Peru December 21st, 2008, 02:46 AM Si´pero faltan las obras de la cuarta cuadra y la plaza 15 ed agosto.^^ Chris_ALOR December 21st, 2008, 05:29 AM exacto..... también ya se vienen las obras en más cuadras del centro histórico... ^^ San Lázaro December 23rd, 2008, 01:31 AM Bueno, en líneas generales ha quedado bien ¿no? ¿que dirán ahora los comerciantes de la zona, que en su momento protestaron para evitar la obra? Felicitaciones al Municipio y a los animadores del thread. ------------------------------------------------- un caricaturista arequipense: http://rafaelbarrionuevo.blogspot.com/ ----------------------------------------------------- AQPCITY December 23rd, 2008, 03:58 PM Ayer lo entrevistaron al alcalde telefonicamente en la tele,, y coincidencia o no el mismo alcalde dijo lo que yo estaba criticando a la obra,, primero la falta de potencia en la iluminacion>> La cual dice que sera aumentada en el mas corto tiempo posible segun lo convenido con el proveedor de las luminarias... Segundo: La semaforizacion peatonal sera instalada en enero y sera la prioriedad antes que el mobiliario Tambien hablo que estan evaluando con el INC si van ha instalar definitivamente los portamaceteros o si hacen lo mismo de la 2da cuadra de colocar los plantones en jardineras y ya no en maceteros. Al parecer los resultados son buenos, ya que se esta diciendo de forma no oficial que los comerciantes de la calle santo domingo quieren que tambien se peatonalize esa calle,,, el alcalde al respecto comento que primero que se termine mercaderes y ya se vera ese tema en su momento y la opinion de los tecnicos del patronato ,INC y CAP.. tacall December 23rd, 2008, 04:44 PM jeje chvr!! al parecer ya los comerciantes estan tomando conciencia... Chris_ALOR December 23rd, 2008, 08:50 PM a que bueno.... necesitamos que el centro histórico sea más peatonal....^^ aqpx December 24th, 2008, 07:39 PM Pase por alli y lo que no me gusto fueron los basureros (papeleras), esas papeleras que tienen como una regilla no son buenas, la gente hecha alli sus vasos de helado a medio terminar y todo eso cae al suelo, justo lo vi hoy dia, el suelo debajo de los basurers esta sucio, deberian poner basureros y usar bolsas como lo hacen en algunas ciudades de ecuador. Chris_ALOR December 24th, 2008, 07:44 PM Buena observación AQPX.... una bolsas a los basureros harían bien... ^^ Alter Ego Peru December 26th, 2008, 06:24 PM ^^ Deberìan enseñarle a la gente a usar los basureros pues. Si saben que va a filtrar el helado por ahí busco otro..... Chris_ALOR December 28th, 2008, 06:24 PM Ya quiero que sea 2 de enero para ver las obras.... :cry: janco December 31st, 2008, 08:33 PM jajaja paralizaron las obras por fiestas y se pusieron a llorar ,espero que pronto empiecen denuevo con las obras pq estan quedando muy bien, nos abrieron los ojos de como podria verse el centro historico ,tiene mucho potencial como en lo arquitectonico historico cultural y sobre todo turistico, lo unico que se me viene a la cabeza es q falta mucho por hacer muchas zonas por restaurar ,espero otras calles peatonizadas ,que las organizaciones del gobierno se transladen a otro lugar puede ser el futuro centro empresarial ,que vengan soluciones para el transito y flujo vehicular,descongestionar el centro en varios sentidos ,de poner estandares de calidad a los distintos servicios del lugar ,el embellecimiento de sus puentes historicos la marina en general que puede volverse muy hermosa ,tiene mucho potencial ,y muchas otras soluciones e ideas para invertir en este importante centro historico ,Dios permita este 2009 se sigan dando pasos como los que se dieros este año,felicidades. Chris_ALOR December 31st, 2008, 11:22 PM claro que este año 2009 va a seguirse poniendo en valor el centro histórico.... y lo mejor es que se va a sacar de circulación a todos los vehículos de servicio público con más de 25 años de antigüedad, eso va a ayudar a descongestionar...... Este 2009 estaremos atentos a todas las obras del casco monumental y empezaremos este 2 de enero que se reanudan las obras del paseo mercaderes y la remodelación de la plaza 15 de Agosto. :banana::banana: J Block January 1st, 2009, 12:03 AM Podrían volverle a tomar fotos a las primeras cuadras una vez que saquen esas dizque decoraciones navideñas? :D Chris_ALOR January 1st, 2009, 02:04 AM Claro que si Bruno :okay:.... es más yo estoy esperando a eso para hacer el antes y después.... supongo que será después del 6 de enero(bajada de reyes)... J Block January 1st, 2009, 09:41 PM Chévere! Gracias, ah. :D AQPCITY January 2nd, 2009, 03:33 PM Hubiese sido lindo tomar fotos ayer en plena lluvia para ver como luce y si funciona el drenaje ;) Chris_ALOR January 2nd, 2009, 05:59 PM claro que funca pues el drenaje.... hoy pase por ahí y ya están los ingenieros realizando los trazos y mediciones en la 4ta cuadra.... También pase por el complejo y plaza San Francisco y parece que ya han culminado la nueva iluminación artística hecha por AECI. Gracias una vez más.... el centro tiene nuevo rostro :happy: tacall January 3rd, 2009, 05:15 AM ya mañana reincian las obras :banana: tacall January 6th, 2009, 05:04 PM ya comenzaron las obras en la 4ta cuadra.. ya comenzaron con el desague :P jajaja eso AQPCITY January 6th, 2009, 05:11 PM quieres decir "Drenage Pluvial" o alcantarillado. desague se relaciona con aguas sucias o residuales. Habra que echar un vistazo.. Chris_ALOR January 6th, 2009, 09:06 PM La primera actualización del año y seguro se vienen muchas más, mientras este Balbuena como alcalde nos asegura la continua recuperación del casco monumental de Arequipa metropolitana.... Se reanudo las obras en el paseo Mercaderes... esta vez en la 4ta cuadra... los primeros paso fue retirar el adoquinado existente e iniciar las faenas de excavación para el futuro alcantarillado pluvial con el que contará dicha cuadra... esta linea de alcantarillado se extenderá hasta la plazoleta 15 de Agosto. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_2.jpg Ya quiero ver como queda la fachada de la Pressto cuando sea puesta en valor... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_3.jpg Más vistas de las obras... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_4.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_6.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_5.jpg En la plazoleta 15 de Agosto se culminó con las obras de la subestación eléctrica en diciembre pasado... ahora tan solo queda las obras de remodelación de la plazoleta.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_7.jpg Servidos locos :cheers: roberto_vp January 6th, 2009, 09:11 PM Yeeee! Quitaron los adornos navideños! El edificio de Presto es hermoso, aunque creo que se debería dar regulación con los avisos (un poco muy coloridos) y con esa tienda de Claro que la malogra. Chris_ALOR January 6th, 2009, 09:15 PM jaja Roberto todavía están los feos adornos navideños... pero seguro ya los están sacando en estos días.... lo de la tienda claro si te fijas esta pintado en el edificio sus logos (salvo el letrero).... entonces cuando pinten toda la fachada de un color borraran ese mamarracho de esa empresa..... tacall January 6th, 2009, 09:34 PM grax x las fotos.. iba a sacarlas con celular, pero supuse que las ibas a poner :tongue2: Chris_ALOR January 6th, 2009, 09:36 PM Lo vuelvo a poner por pasar de página..... :D La primera actualización del año y seguro se vienen muchas más, mientras este Balbuena como alcalde nos asegura la continua recuperación del casco monumental de Arequipa metropolitana.... Se reanudo las obras en el paseo Mercaderes... esta vez en la 4ta cuadra... los primeros paso fue retirar el adoquinado existente e iniciar las faenas de excavación para el futuro alcantarillado pluvial con el que contará dicha cuadra... esta linea de alcantarillado se extenderá hasta la plazoleta 15 de Agosto. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_2.jpg Ya quiero ver como queda la fachada de la Pressto cuando sea puesta en valor... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_3.jpg Más vistas de las obras... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_4.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_6.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_5.jpg En la plazoleta 15 de Agosto se culminó con las obras de la subestación eléctrica en diciembre pasado... ahora tan solo queda las obras de remodelación de la plazoleta.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090106_7.jpg Servidos locos :cheers: grax x las fotos.. iba a sacarlas con celular, pero supuse que las ibas a poner :tongue2: :devil: EL CENTRO HISTÓRICO ES MIO :devil: ........ :lol::lol::lol: AQPCITY January 6th, 2009, 10:51 PM ke bueno, reiniciaron las obras,, ahora solo les faltaria esta 4ta cuadra y el plazoleta 15 agosto, y terminar de equipar toda la calle para concluir... rafo18 January 7th, 2009, 01:28 AM Oh no! otra vez a respirar polvo :ohno: :lol: Todo sea por la mejora del CH arequipeño J Block January 7th, 2009, 02:46 AM Gracias por los avances! Ahora que estoy chambeando ya no estoy entrando tanto al foro...jaja. Chris_ALOR January 7th, 2009, 04:29 AM Gracias por los comentarios chicos... :okay: AQPCITY January 7th, 2009, 03:46 PM jejje, suena como si fueras el responsable de la Obra ;) . Chris_ALOR January 7th, 2009, 09:27 PM :lol::lol: RoVi January 8th, 2009, 01:23 AM jjajaja que sigan las obras extraño la lluvia 100%imperial January 8th, 2009, 02:27 AM q bien... ehh para cuando esta la culminacion total de la obra???? tacall January 8th, 2009, 02:32 AM Mediados de Febrero Chris_ALOR January 8th, 2009, 04:01 AM más seguro es para finales de febrero ^^ 100%imperial January 9th, 2009, 02:56 AM asu rapidoo, esta q promete... gracias por el dato... Chris_ALOR January 14th, 2009, 02:14 AM Pase por el centro histórico, y pude constatar que ya se culmino las faenas de excavación de zanjas para el alcantarillado pluvial, también se están realizando estas obras (solo de alcantarillado) en el sector de Vallecito..... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090112_32.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090112_34.jpg También se avanzo en el encofrado de la estructura tipo cajón para el alcantarillado pluvial, a fines de esta semana debe estar realizándose las faenas de vaceado de concreto. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090112_35.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090112_36.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090112_38.jpg AQPCITY January 14th, 2009, 02:19 AM bien por el update,,, me he fijado que son bien profundas las escabaciones en esta 4ta cuadra,, es que tambien los ductos de agua y desague estan como a 1.5 metros abajo, y debajo de estos recien debe ir el drenage pluvial. claculo una profundidad de 3 a 4 metros en la que estan trabajando ... mis repetos para los trabajadores que parecen topos cabando las entrañas de la ciudad. Chris_ALOR January 14th, 2009, 02:23 AM lo raro es que no han encontrado tuberías, canales, etc.. de la colonia, como si se encontró en la 1era cuadra del Paseo Mercaderes. tacall January 14th, 2009, 04:18 AM buenas fotos... mas me interesa como van los trabajos de la plaza Chris_ALOR January 14th, 2009, 05:51 AM aún no han realizado trabajos en la plaza.... seguro dentro de unas semanas se inicia. marquiño January 14th, 2009, 04:14 PM Hasta que por fin alguien dice las cosas como son http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=81325&ed=14 ensarman January 14th, 2009, 04:23 PM ^^quien es este tio??? hay cosas que dice que no tienen mucho sentido como que el plan de descontaminacion es cerrar calles!!! la nota parece algo sensacionalista Chris_ALOR January 14th, 2009, 08:32 PM no desviarse por favor del tema.... :) si desean lean el articulo, pero no comentar sobre eso en este thread... que es sobre avances de obras...... ^^ Chris_ALOR January 22nd, 2009, 09:48 PM Después de realizar un pequeño análisis de sitio de la zona que escogí para mi tesis (renovación urbana del casco monumental), me di una pasada por el paseo Mercaderes, disfrutando que ya retiraron los adornos navideños huachafos y del aire que está más limpio que nunca (paro transportistas urbanos)..... veamos un poco de esta obra que cada día me gusta más.... Paseo Mercaderes 1era cuadra.... solo resta la colocación de los portamaceteros, por otro lado como salio en noticias antes, se están organizando los cafés para poder sacar mesas pronto... claro todos con un diseño uniforme. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_6.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_3.jpg Camino a la segunda cuadra..... aún falta retirar los semáforos antiguos y reemplazarlos con los semáforos peatonales, esto debe realizarse culminando toda la obra(finales de febrero). http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_4.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_7.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_5.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_8.jpg Vista hacia la basílica catedral....... definitivamente quedó genial Mercaderes.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_9.jpg El Teatro municipal recientemente limpiada y pulida su fachada..... siempre que camino por Mercaderes la gente no deja de comentar de lo maravillosa que se ve la calle. El cambio es radical.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_10.jpg Ahora si se puede observar el arco de San Francisco, antes todas las telarañas de cables obstruían este gran remate de la calle. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_11.jpg Ahora unas cuantas fotos de la 4ta cuadra, las obras continúan a buen ritmo, ya se culmino las obras del alcantarillado pluvial y pronto se iniciara las faenas de compactado del suelo para dar paso a la colocación de adoquines, mientras que en la calle Colón se ha iniciado las obras del drenaje pluvial y seguro pronto veremos el inicio de la remodelación de la plazoleta 15 de agosto. Cabe mencionar que lamentablemente por un error, un obrero perdió la vida la semana pasada al caer dentro de la sub-estación eléctrica de la plazoleta. :ohno: http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_12.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_13.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_14.jpg Servidos.. ahh gracias AECI, MPA y GRA. :cheers: JaVPrO January 22nd, 2009, 11:07 PM Felicitaciones, todo ha quedado muy bien. Lo que me quedó en duda es el qué van a hacer con los comercios como los que hay en la penúltima foto que has puesto? Es decir, esos carteles y las cosas que exciben en sus puertas srán removidos? Chris_ALOR January 23rd, 2009, 01:26 AM Seguro cuando inicien la puesta en valor de las fachadas en la 4ta cuadra, se hable con los propietarios sobre su publicidad, deben recordar ellos que existe una ordenanza respecto a la publicidad en el centro histórico..... ^^ jisals January 23rd, 2009, 03:42 AM Excelente como va quedando el centro historico, sobretodo como resaltan las casonas y tiendas con los nuevos colores que se han aplicado a las edificaciones, muy bien por nuestra ciudad.:) Gracias a Chris por las fotos estamos al tanto de lo que sucede en la ciudad, al menos para los que estamos fuera de ella eduardo90 January 23rd, 2009, 04:10 AM Que bien como ha quedado todo la verdad alegra ojala se continue asi...ya me dieron ganas de ir a Arequipa jaja. Trujillo_Rocks January 23rd, 2009, 05:17 AM vale la pena lo que se viene invirtiendo en esta obra, el cambio es notorio :okay: tacall January 23rd, 2009, 03:58 PM bien alli con la fotos chris.. ha quedado muy bien solo falta los arreglos de la 3era cuadra y terminar con la 4ta y la plaza.. pero ia estamos 23 de enero como q estan un toque atrasados AQPCITY January 23rd, 2009, 04:02 PM Bien por las fotos,,, el cielo luce maginifico ,,, gracias al paro de los transporters,, Han tapado ya los drenages pluviales , me imagino que continuaran con el vaciado de pisos y veredas, He visto que estan iluminado bastantes fachadas con reflectores empotrados en el pisos, ejm Patio del Ekeko, Panoramico, topitop, estilos, casino rivero y teatro municipal. bacan. Chris_ALOR January 23rd, 2009, 04:06 PM en la tercera cuadra solo queda poner luminarias, así como retirar los postes y cableado..... parece que estuviesen atrasados pero seguro acaban a tiempo... no hay mucho que hacer.... ahora lo más interesante es ver como quedará la plazoleta campo redondo.... por lo que vi en los planos y maqueta parece que van a poner una pileta..... P.d: Ya quiero ver que nuevas obras se vienen este año.... gracias por los comentarios.... :) AQPCITY January 23rd, 2009, 04:08 PM Te refiere a campo redondo de san lazaro? Chris_ALOR January 23rd, 2009, 04:08 PM plop... un lapsus brutus XD ....que hue***.... :lol::lol: quiero decir la plazoleta 15 de Agosto.... :lol::lol: roberto_vp January 23rd, 2009, 05:07 PM Van avanzando bien las obras, qué bueno que pronto cafés de esta calle pondrán sus mesas, la calle es lo suficientemente ancha como para ello. El Teatro Municipal ha quedado demasiado bonito! W!CKED January 23rd, 2009, 07:15 PM Esos comercios de la cuarta cuadra van desmejorar todo el trabajo . Chris_ALOR January 23rd, 2009, 09:19 PM Van avanzando bien las obras, qué bueno que pronto cafés de esta calle pondrán sus mesas, la calle es lo suficientemente ancha como para ello. El Teatro Municipal ha quedado demasiado bonito! Yo lo que estoy esperando es que haya un alcalde que se proponga hacer la plazoleta frente al teatro municipal.... se supone que ya se converso bastante sobre esto en temas de la recuperación del centro histórico de Arequipa y hasta ahora nada.... incluso no seria necesario expropiar a los vendedores de la comercial ya que esta plaza podría estar algo por encima del nivel del paseo ....... con esa plaza se podría observar bien la fachada del teatro municipal.... ^^ tacall January 24th, 2009, 12:59 AM jajaj hacer algo parecido a una plaza en la comercial.. buena idea... pasando al off http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_13.jpg La casa azul en sus buenas epocas era un monterrey, al menos eso es lo q me han contado ensarman January 24th, 2009, 01:27 AM la sunat ya deberia de salir de ahi!!! como que no le va muy bien estar en un lugar tan patonal :P ademas ya es tiempo que se decentralice http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090122_7.jpg Chris_ALOR January 24th, 2009, 01:35 AM no sabía que antes era un monterrey, gracias por el dato Tavo... lo único que se es que cuando estaban realizando las obras en ese c.c, se encontró bastantes restos de vasija de la colonia...... ^^ roberto_vp January 24th, 2009, 02:00 AM Yo lo que estoy esperando es que haya un alcalde que se proponga hacer la plazoleta frente al teatro municipal.... se supone que ya se converso bastante sobre esto en temas de la recuperación del centro histórico de Arequipa y hasta ahora nada.... incluso no seria necesario expropiar a los vendedores de la comercial ya que esta plaza podría estar algo por encima del nivel del paseo ....... con esa plaza se podría observar bien la fachada del teatro municipal.... ^^ Y daría un ángulo excelente para tomarle fotos! :cheers: Imanol January 24th, 2009, 04:21 AM Este thread es como para decir: Aprende Perú JaVPrO January 24th, 2009, 07:38 AM ^^^^ Definitivamente. papiriqui January 24th, 2009, 07:56 AM q hermozo teatro municipAL tienen......bien arequipeño!..se ha convertido en uno de mis edificios favoritos de esta ciudad. con una pileta alfrente estaria ..ya no ya. p.d : lamentable lo del obrero,, no se imaginan las macabras cosas q pasan en la construccion civil Chris_ALOR January 24th, 2009, 02:09 PM Este thread es como para decir: Aprende Perú ^^^^ Definitivamente. Esperemos que las demás ciudades del país sigan el ejemplo^de Arequipa. ^^ q hermozo teatro municipAL tienen......bien arequipeño!..se ha convertido en uno de mis edificios favoritos de esta ciudad. con una pileta alfrente estaria ..ya no ya. sería interesante una pileta... pero primero que se haga la plazoleta. :) Gracias pors los comentarios Javpro, Jisals, eduardo90, Tavo, Pol, Roberto, Jeremy, Enserman, Manuel y Papi...... :D Chris_ALOR January 26th, 2009, 01:49 PM Hoy salio en las noticias que se ha vuelto a encontrar tuberías y canales de la colonia en las obras del centro histórico.... esta vez en la plazoleta 15 de Agosto, lamentablemente volverán a ser enterradas previamente hecho los estudios y documentación...... creo que el municipio antes de realizar algunas obras debería realizar estudios arqueológicos de las calles a intervenir.... para poder incluir estos hallazgos en la propuesta ^^ tacall January 26th, 2009, 04:46 PM si, o hacer un museo de sitio.. algo pequeño con los restos encontrados a travez de toda la mercaderes.. pero eso seria mas tiempo... aparte que ya han hecho un contrato Chris_ALOR January 26th, 2009, 09:25 PM el problema es que no se realizan los estudios arqueológicos antes de realizar las obras..... esto fue una llamada de atención por parte de la comisión de la UNESCO a la municipalidad... si bien esta organización internacional reconoce el interés y el trabajo realizado por la entidad pública local, pide que desde ahora se tome en cuenta todos los aspectos técnicos antes de iniciar sus obras. ^^ ensarman January 26th, 2009, 11:49 PM lo malo es que las van a volver a enterrar :S, esa tubería está en la calle colon o en el parque??? si está por el parque, puede que se le coloque un cristal grueso para exhibirla Chris_ALOR January 26th, 2009, 11:52 PM es una opción..... pero el proyecto ya esta elaborado y tomaría tiempo volver a replantearlo, aparte que afectaría a los negocios y residentes del lugar, por eso digo que antes deberían hacerse exploraciones arqueológicas para ver si se encuentra algo y de ser así incluirlo en la propuesta..... ^^ Chris_ALOR January 28th, 2009, 08:02 PM Me di una vuelta por la plaza de Cayma, para ver las obras de puesta en valor.... me dejo medio decepcionado, no por el acabado final, sino porque demasiado tiempo se han tomado para una obra tan pequeña y porque parece que el resto de las calles de la plaza no van a ser adoquinadas(como se les ha acabado el presupuesto, no entiendo porque).... por lo demás se ve la mejora en la plaza, el cambio es notorio y ahora la Iglesia si se resalta por todos lados (antes era una jungla la plaza).... tan solo falta poner a funcionar la pileta.... espero que dentro de un mes ya todo este culminado de una vez por todas..... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20090128_19.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20090128_18.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/20090128_16.jpg Espero que pinten de un solo color los faroles..... sino desapruebo la obra..... :banned: W!CKED January 29th, 2009, 12:49 AM Pero Cayma no está en el centro histórico :nuts: ensarman January 29th, 2009, 12:51 AM ^^ si ps como que no ha cambiado mucho tampoco Chris_ALOR January 29th, 2009, 01:19 AM por eso me decepciono un poco cuando fui... porque no avanzan mucho, les hace falta un poco de asesoramiento de la OTCHA ^^ Por otro lado efectivamente no es el centro histórico, pero particularmente pienso que todo obra (puesta en valor, restauración, rehabilitación, etc.) relacionado al patrimonio histórico de Arequipa debe ir acá. ferkas January 30th, 2009, 03:24 AM Mercaderes está quedando de lujo. Trujillo_Rocks January 30th, 2009, 06:19 AM a mi tbm me decepciono la plaza de cayma cuando al fin la descubrieron , esperaba mas arquimario88 January 30th, 2009, 07:15 PM Muy bueno lo que ese esta haciendo en el CH, necesitamos aca sus buenas habilidades de recuperacion. Espero que ese mantenga o se mejore aun mas las calles saludos :) Chris_ALOR February 4th, 2009, 07:57 PM Le saque al tiro unas 5 fotos a las obras en la 4ta cuadra del Paseo Mercaderes..... ya están realizando las faenas de colocado de adoquines y seguro dentro de una semana el colocado de pisos en los extremos de la calle..... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090204_3.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090204_4.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090204_5.jpg También iniciaron la puesta en valor de esta fachada, y digo solo fachada porque al interior es vació... antes era un estacionamiento hasta que se cerro la calle para ser peatonal.... esperemos que algún negocio respetable se establezca en el lugar y que por ende respete la fachada...... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090204_6.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/20090204_7.jpg Eso es todo, me voy a dormir :) lokaz0 February 4th, 2009, 09:54 PM yeee , ya falta poco para q todo este de lujo AQPCITY February 4th, 2009, 10:35 PM bien con las fotos, mitalcalx February 5th, 2009, 01:21 AM Esa fachada me trae recuerdos, estudié ahí, ese era un colegio antes, el colegio María Montessori, que después se traslado por ese parque donde era canal 6 y ahora es su instituto, recuerdo bien como era por dentro, pero bueno ahi les dejé un poco de historia. Chris_ALOR February 5th, 2009, 02:40 AM te refieres Mitalcalx al estacionamiento.... si fuera así entonces que recuerdos... a lo que ahora es un terreno vació... roberto_vp February 5th, 2009, 04:36 AM Buen avance!! Chris_ALOR February 6th, 2009, 02:20 PM sip... pero lo veo un poquito lento con relación a lo avanzado en las 3 cuadras anteriores.... lo bueno es que va a estar en marzo todo :banana::banana: tacall February 9th, 2009, 05:04 PM asi espero va a quedar de la pm!! en especial quiero ver como termina el parque AQPCITY February 9th, 2009, 05:07 PM Edit Chris_ALOR February 9th, 2009, 05:12 PM en este thread :nuts::nuts: AQPCITY February 10th, 2009, 04:06 PM Las Obras de Noche LA Plaza 15 de Agosto, es un depsotio de materiales, pero ya dentro de unos dias inican obras aqui (sorry por lo oscuro de las foto) http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/Aqpcity%20at%20Night/Imagenaqpcentro005.jpg 4TA cuadra de Mercaderes Trabajan de noche,, el adoquinado esta ya muy avanzado, les falta poco pàra concluir http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/Aqpcity%20at%20Night/Imagenaqpcentro006.jpg Hay buen trafico de gente, son las 8.00 pm del lunes http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/Aqpcity%20at%20Night/Imagenaqpcentro007.jpg Ya estan por iniciar la colocacion de los pisos de piedra en los costados,, constate que ya esta cortado el material y listo para instalar http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/Aqpcity%20at%20Night/Imagenaqpcentro008.jpg No me percate si se colocaran esos cuadrados para las jardineras o si en esta cuadra use macetas al igual que la primera.. Hasta pronto Chris_ALOR February 10th, 2009, 05:12 PM debe ser igual que las 2da y 3era cuadra las jardineras, gracias por tomar fotos.... que bueno que ya culminaron con el adoquinado (prácticamente solo quedaría adoquinar adoquinar los cruces).. y de ahí solo las faenas de colocado de pisos y la remodelación de la plaza :).... no puedo creer que hasta ahora no he pasado de noche por la Mercaderes.... :P tacall February 10th, 2009, 07:36 PM esta quendao muy bien... le salta poco en la 4ta cuadra lokaz0 February 10th, 2009, 08:01 PM buenos avances :) :) :) Chris_ALOR February 18th, 2009, 10:09 PM De pasada por la calle Mercaderes para ir al INC (trámites), saque unas cuantas fotos a la obra... las obras en la 4ta cuadra están por ser culminadas, los trabajos se dan por todos los flancos.... veamos.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0349.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0350.jpg Espacio dejado para los pines (lenguaje para los discapacitados)... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0358.jpg La Escuela Taller presente en la puesta en valor de las fachadas monumentales.... las restauradores no solo desarrollan sus cualidades artísticas, también es una fuente de trabajo e ingreso económico para sus hogares. Entre las diferentes especialidades está la cantería, albañilería, forjado en fierro, carpintería, jardinería, etc.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0355.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0352.jpg Empotrado de cableado y tuberías de drenaje pluvial.... en este caso lo que se hace es retirar una de las caras de sillar del "muro cajón" y cerca de la argamasa (núcleo del muro) se colocan las tuberías y al final se procede de nuevo a cubrirlo con los bloques originales de sillar, http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0353.jpg Jóvenes en acción.... en este caso observe la sustitución de algunas piezas de sillar por nuevas en el basamento de la pilastra... estas deben ser plenamente diferenciadas de las originales por un texturado en particular o en la simplicidad de los detalles. http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0354.jpg Limpiado y pulido del fuste en otra casona.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0351.jpg Trabajos de carpintería... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0356.jpg En este caso se observa en el fuste una patología por erosión, su origen puede ser antrópico (por uso).... se identifica fácilmente por el desprendimiento de pedazos o inclusive de toda la parte externa de una unidad de sillar.... esto es más notorio en los sillares que presentan detalles arquitectónicos... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0357.jpg Ahora demos una vuelta por las demás cuadras..... por la segunda.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0361.jpg Por la primera... personalmente una de las que más me gusta.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0362.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0363.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0365.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0367.jpg Y la imponente basílica catedral.... :) http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Mercaderes/101_0368.jpg Eso es todo...... y un agradecimiento en especial hoy a los chicos de la Escuela Taller y AECI :okay: J Block February 18th, 2009, 10:51 PM Gracias por la actualización! Mercaderes y la plazuela están quedando bastante bien! |