Chris_ALOR
September 24th, 2007, 03:24 AM
:wave:
|
View Full Version : Arequipa | Recuperación del Centro Histórico | Avances Chris_ALOR September 24th, 2007, 03:24 AM :wave: kaMetZa September 24th, 2007, 03:56 AM La hermosa posada del puente, alado del río, que hermoso es nuestro clima no??? http://img490.imageshack.us/img490/7898/dsc00312ag9.jpg y que limpio su rio, un cachetada al estado del rio de Lima :ohno: Bonito thread Sugar, muy linda tu ciudad! :) W!CKED September 24th, 2007, 04:59 AM Que bien sugar!! Me parecen que esas zanjas también sería para el cableado subterráneo y en la pag. web de la municipalidad ya está el proyecto de hacer lo mismo en la calle Ayacucho que empezaría dentro de estos días :banana: Sound. September 24th, 2007, 05:01 AM Muy buena info y las fotos están espectaculares!!!! Espero visitar AQP pronto! viendo estas tomas y las obras que están haciendo no lo puedo postergar por mucho tiempo mas! Chris_ALOR September 24th, 2007, 05:07 AM MMMM. en la Ayacucho, como harán para desviar todo el transito masivo que pasa por ahi, seguro los mandaran por el anillo vial, es decir que se vallan por la av. Progreso y de ahi a la Av. Marina, seria bueno de paso que ya no vuelvan a pasar por esa calle muy bonita los transportistas, en especial porque con tanto carro, no se puede caminar tranquilo para ir al barrio de San Lázaro desde la Plaza de Armas. J Block September 24th, 2007, 05:11 AM Muy buen aporte. Me da mucho gusto saber que el Centro Histórico de Arequipa pronto contará con acantarillado y cableado subterraneo, al igual que nuevo mobiliario urbano. Muy buen thread! tacall September 24th, 2007, 05:33 AM muy buen aporte demasiado chvr!! deberias ser periodista! CessTenn September 24th, 2007, 06:49 AM Excelente, una vez mas :applause: Chris_ALOR September 24th, 2007, 07:15 AM muy buen aporte demasiado chvr!! deberias ser periodista! En estos momentos estudio arquitectura, pero tambien en verdad quiero ser periodista, como adivinaste:lol: :lol: . YibrailMizrahi September 24th, 2007, 10:02 PM Primera vez que veo fotos del parque Grau. Sólo había visto fotos de la reja. Se ve grande y el césped está bien cuidado. Qué orgullo para la ciudad. Se nota que tienen un buen alcalde, Arequipa se lo merece. ¡¡¡Vane.....!!! September 24th, 2007, 11:09 PM Sugar.. te has ganado mis respetos como forista. Buen aporte, buenos threads y sencillez.... excelente! skyperu34 September 25th, 2007, 12:25 AM Ya era hora y necesitaba ver fotos del centro histórico, y que bien que lo renueven, lo estan preparando para mi ilustre visita a futuro ! Buen thread azucarrw, ya tengo guía de turismo por lo visto! Carlos_"U" September 25th, 2007, 04:00 AM A pesar de que el centro luce hermoso; igual quieren embellecerlo más :D .... buenas fotos sugarrw diegoXD September 25th, 2007, 05:52 PM Que lindo arequipa y que bueno que lo esten arreglando pero una pregunta les pido que me respondan porfavor el centro historico de arequipa fue dado el titulo por la unesco porque : -Porque lo pidieron las autoridades arequipeñas??? -Porque les dieron por ser una obra esplendida como por ejemplo machu picchu o chan chan??? No se si entienden mi pregunta les pido que me contestes porfavor Chris_ALOR September 25th, 2007, 06:39 PM Si, te entiendo, en primer lugar claro que las mismas autoriadades locales promueven que se le de el título, claro que esto previo a ver si la ciudad califica como Patrimonio Cultural de la Humanidad, después se hacen las evaluaciones por parte de la UNESCO, y se consideran los siguientes criterios: :) representar una obra maestra del genio creativo humano; :) testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un area cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o teconología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico; :) aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida; :) ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana; :) ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando este se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles; :) estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios). Bueno esos son los criterios más para centros culturales(es decir ciudades), hay más criterios para zonas naturales y mixtas. Otra de las evaluaciones es constatar si hay preservación de los monumentos o zonas culturales a las que se promueva y se les ayude finacieramente para conservalas. Bueno, en eso caso, en resumen, AQP, califico porque es una ciudad unica en el mundo, su tipo de arquitectura y hasta los materiales que se emplearon no habia en otro lugar del globo, y la riqueza cultural de las personas es algo que hace más importantes estas zona. Ahora con lo que AQP, esta restaurando todo el Centro Historico, y tambien zonas monumentlaes en Yanahuara, estamos asegurandonos el titulo para siempre, por el terremoto del 2001 se temio que la perdida de nuestros monumentos significaria que se nos quite el titulo, por suerte no paso y todo va en un futuro mejor ahora con todas estas obras de restauracion y valoracion de la Arequipa Monumental.:) :) herbert_delgado September 26th, 2007, 09:24 PM Que bueno que arreglaron el Puente Grau y sus alrededores .. pues estaban algo descuidados. Para mi gusto es el punete mas bonito de Arequipa diegoXD September 27th, 2007, 03:15 AM Si, te entiendo, en primer lugar claro que las mismas autoriadades locales promueven que se le de el título, claro que esto previo a ver si la ciudad califica como Patrimonio Cultural de la Humanidad, después se hacen las evaluaciones por parte de la UNESCO, y se consideran los siguientes criterios: :) representar una obra maestra del genio creativo humano; :) testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un area cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o teconología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico; :) aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida; :) ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana; :) ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando este se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles; :) estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios). Bueno esos son los criterios más para centros culturales(es decir ciudades), hay más criterios para zonas naturales y mixtas. Otra de las evaluaciones es constatar si hay preservación de los monumentos o zonas culturales a las que se promueva y se les ayude finacieramente para conservalas. Bueno, en eso caso, en resumen, AQP, califico porque es una ciudad unica en el mundo, su tipo de arquitectura y hasta los materiales que se emplearon no habia en otro lugar del globo, y la riqueza cultural de las personas es algo que hace más importantes estas zona. Ahora con lo que AQP, esta restaurando todo el Centro Historico, y tambien zonas monumentlaes en Yanahuara, estamos asegurandonos el titulo para siempre, por el terremoto del 2001 se temio que la perdida de nuestros monumentos significaria que se nos quite el titulo, por suerte no paso y todo va en un futuro mejor ahora con todas estas obras de restauracion y valoracion de la Arequipa Monumental.:) :) A ya gracias por tu explicacion ya entendi Oscaredificios September 27th, 2007, 06:21 AM Simplemente hermosa me encanta Arequipa, pero en realidad HAY MUCHO POR HACER. Tengo un gran proyecto para hacerlo en tercera dimensión y presentarlo al alcande. ASI SERIAMOS LA PRIMERA CIUDAD EN PERÚ Y UNA DE LAS PRIMERAS EN SUDAMERICA, en tener un centro histórico hermoso, segun lo que he podido ver en Europa y como es que mantienen los centros históricos allá. Bueno ojala que alguien me pueda ayudar en este proyecto bueno como dije.. AREQUIPA, merece y fue bien merecido el premio por la UNESCO. VIVA MI LINDA TIERRA. :D:) Andres1540 September 27th, 2007, 11:54 PM Si, te entiendo, en primer lugar claro que las mismas autoriadades locales promueven que se le de el título, claro que esto previo a ver si la ciudad califica como Patrimonio Cultural de la Humanidad, después se hacen las evaluaciones por parte de la UNESCO, y se consideran los siguientes criterios: :) representar una obra maestra del genio creativo humano; :) testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un area cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o teconología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico; :) aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida; :) ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana; :) ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando este se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles; :) estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios). Bueno esos son los criterios más para centros culturales(es decir ciudades), hay más criterios para zonas naturales y mixtas. Otra de las evaluaciones es constatar si hay preservación de los monumentos o zonas culturales a las que se promueva y se les ayude finacieramente para conservalas. Bueno, en eso caso, en resumen, AQP, califico porque es una ciudad unica en el mundo, su tipo de arquitectura y hasta los materiales que se emplearon no habia en otro lugar del globo, y la riqueza cultural de las personas es algo que hace más importantes estas zona. Ahora con lo que AQP, esta restaurando todo el Centro Historico, y tambien zonas monumentlaes en Yanahuara, estamos asegurandonos el titulo para siempre, por el terremoto del 2001 se temio que la perdida de nuestros monumentos significaria que se nos quite el titulo, por suerte no paso y todo va en un futuro mejor ahora con todas estas obras de restauracion y valoracion de la Arequipa Monumental.:) :) Muy buena tu explicacion ,hay q agregar tambien q la UNESCO justifica su inscripcion porq la ornamentacion de la arquitectura q vemos en el centro de AQP es una pieza maestra de la integracion de la creatividad de caracteres europeos e indigenas que es crucial para la expresion cultural de toda nuestra region. El centro Historico de AQP es un destacado ejemplo colonial q dialoga con los retos de las condiciones naturales del sitio ,con las influencias indigenas ,con el proceso de evangelizacion y conquista plasmado en los reductos de esa epoca,como tambien por el espectacular marco natural q tiene en los alrededores. Y como dato Arequipa entrego su expediente en julio del año 1999 y en noviembre del 2000 fue aprobado. En el caso de trujillo q lleva desde 1996 postulando me parece q sus autoridades deberian ponerse mas las pilas para esto el INC de la libertad etc,porq tiene cualidades para ser inscrito lo q falta es gestion. ¡¡¡Vane.....!!! September 28th, 2007, 12:00 AM Alucinante http://img490.imageshack.us/img490/7898/dsc00312ag9.jpg lucho19 September 30th, 2007, 09:39 PM bien merecida la categoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad y ser la 2da ciudad del Perú, aunque cerquita tb esta trujillo jejeje auqne a trujillo le falta un planeamiento de conservación mejor. diegoXD October 1st, 2007, 03:21 AM bien merecida la categoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad y ser la 2da ciudad del Perú, aunque cerquita tb esta trujillo jejeje auqne a trujillo le falta un planeamiento de conservación mejor. Exacto nos falta eso pero estamos trabajando :) Oscaredificios October 1st, 2007, 02:52 PM Exacto nos falta eso pero estamos trabajando :) Creo que debería iniciar por recuperar todo el centro histórico de Trujillo, las calles que estan cerca a la catedral y en fin casi de todas las bocacalles, menos la que viene del sur, creo que es así, justo donde estan todas las agencias de viajes. Promover bien la ciudad, no sólo Huanchaco (que por cierto es muy bonita) o Chan Chan (que es hermoso) pero en fin todas las zonas, cuando fui a Trujillo hace unos meses atrás, yendo a la huaca del dragon, después de Chan Chan vi zonas un poco feitas pero de todos modos pintorescas, (feitas porque las calles estaban con tierra (algunas) y las casas no eran muy bonitas) no porque hubieran ladrones, en fin mejorar y poner un poco de orden al centro que se ve muy congestionado. Las urbanizaciones residenciales si son muy bonitas. Saludos :banana: kaMetZa October 2nd, 2007, 06:09 PM La primera foto es demasiado buena Sugar!! Qué linda es Arequipa.!!! W!CKED October 2nd, 2007, 10:03 PM Interesante, ya ya había hecho un thread de Yanahuara de casi todas las zonas que pones. Trickmetwice17 October 3rd, 2007, 02:06 AM Wau :banana: Buenisisismas las fotos :banana: Ta rebuena la remodelacion :D Vaa a quedar rebonita la zona antigua de Arequipa :) Sound. October 3rd, 2007, 06:13 AM Bravazas las fotos! Chris_ALOR October 3rd, 2007, 06:30 AM Interesante, ya ya había hecho un thread de Yanahuara de casi todas las zonas que pones. Si???, bueno pero en este se ve las obras de restauración más que todo, como parte de todo la Arequipa colonial y republicana. :lol: Especialmente la Yanahuara monumental.:) Germinal October 3rd, 2007, 06:34 AM Muy bonitas las fotos. Se nota que los arequipenos son gente que se preocupa mucho por mantener limpia sus fachadas, pero ni esa ciudad se libra de elementos indeseables que pintarrajean las paredes. skyperu34 October 3rd, 2007, 05:32 PM Como que no hay plan de conservacion de patrimonios en Trujillo ! Informarse mejor. Tanto cuesta averiguar al mismo PECHT o Proyecto Especial de Recuperacion del Patrimonio Monumental??? (jalón de orejas para los mismos trujillanos de aquí que no estan informados) Se acaba de restaurar los interiores de la catedral y su mobiliario interno también. Igual la Cámara de Comercio, recientemente el Arzobispado en la plaza de armas, las plazuelas Iquitos, San Agustín, Raymondi, de Las Letras y El Recreo, El pedazo de Muralla en av. España Sur, Las mismísimas farolas y resto de iluminación de la plaza de armas de la ciudad, se vienen pintando fachadas exteriores y en zaguanes en casi todas las casas del centor de la ciudad. hay que estar informados eh. Todo eso en el transcurso de este año. Aun faltan mas cosas que tomarán muchos meses mas... Lo importante es que se está tomando acción como el tema del adoquinado y peatonalización de calles entre otras obras. Otra cosa es que aun no le hayamos dado cobertura en este foro como el buen trabajo que viene haciendo sugarrw, pero ya será en su momento. En conclusión, ya hay plan felizmente y espero esta vez se logre el titulo unesco, como dijo andres1540 en la pag anterior, falta gestión, eso fue cierto en la nefasta era aprista de Murgia, hoy ya se esta haciendo gestión empezando por planes de recuperación. Espero todo salga bien ahora si. Disculpen por el comentario off, estaba complementando lo que ya uds habían opinado post arriba en esta página... Respecto al centro histórico de Arequipa, da gusto que hoy por hoy se de real y debida importancia a un gran legado histórico, cosa que no se daba varias décadas atrás... La población, no toda, ya está tomando conciencia de esto y cuida su patrimonio, prueba de ello es el conocimiento de la gente respecto a las obras de restauración y la iniciativa misma de inversionistas y entidades ediles de Arequipa, que vienen remozando su centro INVIRTIENDO partidas que serán multiplcadamente revertidas con la actividad turística, copmercial, etc, etc... Felicidades arequipeños, gracias a este foro conozco con mas detalle suc entro histórico. Digamos que para mi próxima visita llegaré con muchas nociones, quizá hasta ubicándome bien... Que gusto me da sugarrw de ver el entusiasmo y dedicación que le pones a estos threads patrimoniales. Me está motivando a hacer lo mismo con el centro de mi ciudad. Lo haré apenas me de el tiempo, espero sea pronto... Saludos a cada buen arequipeño de este foro... herbert_delgado October 3rd, 2007, 08:01 PM Muy buenas fotos .. AREQUIPA cada dia mas bella y prospera W!CKED October 3rd, 2007, 08:31 PM Deberíamos sacar fotos del mercado San Camilo que también está siendo arreglado. Chris_ALOR October 3rd, 2007, 10:59 PM Si, ya me puse en meta sacarle este fin de semana fotos, pero ire tempranito, antes de que se llene de toda la actividad comercial.jeje, y gracias SkyPeru34, también me gustaria ver más sobre Trujillo, en especial sobre avances de obras de recuperación de la zona monumental de tu ciudad. :hi: Estrellitas para el Thread:hi: Chris_ALOR October 4th, 2007, 02:21 AM Yanahuara es el distrito que limita con el Cercado, solo es dividido por el río Chili, y sus conexiones más antiguas son el puente Bolognesi y puente Grau, en la colonia la parte central era para los españoles, mientras que La Chima (Yanahuara) erá para los indigenas, pero las distancias son mínimas, la arquitectura monumental que se encuentra en Yanahuara ahora es más republicana que colonial. rafo18 October 5th, 2007, 05:52 AM Epa!!, bien por Yanahuara, quedarica perfecta sin ese cableado. Ojala y sus vecina Cayma tb se ponga las pilas con la recuperacion de zonas historicas. Chris_ALOR October 5th, 2007, 10:54 PM La obra de drenaje y alcantarillado pluvial se viene ejecutando desde el 13 de setiembre y actualmente registra un avance de excavación de un 90%, la utilidad de la misma se verá esta en época de lluvia puesto que derivará las aguas que vienen de Zela con Santa Catalina hacia la torrentera de San Lázaro. Para su ejecución la Municipalidad Provincial de Arequipa destino cerca de 2 millones de nuevos soles, contando también con el aporte del Gobierno Regional de 2 millones nuevos soles para el cableado subterráneo. En declaraciones, el burgomaestre informó que una vez terminada esta obra se continuara con las calles de Mercaderes y todo esa zona, refirió que los trabajos culminarán en la calle Consuelo, a manera de comentario indicó que este tipo de obras se basan en el encofrado y vaciado de ductos subterraneos. También señaló que este tipo de obras responden a las múltiples peticiones de los vecinos que habitan las zonas involucradas, los cuales mostraban su descontento haciendo llegar sus quejas a la municipalidad, el burgomaestre aprovechó la oportunidad para expresar sus disculpas por las molestias que ocasionan los trabajos. :banana: Que bien, muy pronto vamos a ver una nueva calle Mercaderes, y todo un centro hitorico ordenado.:banana: P.d: Mañana pongo las fotos del Mercado Central. AREQUIPA ERES GRANDE YibrailMizrahi October 5th, 2007, 11:18 PM Ojalá, ojalá también se haga en Yanahuara... Esos cables siempre malogrando todo!!! Oscaredificios October 6th, 2007, 07:57 AM Me encantaron las fotos de Yanahuara son estupendas... ahora escuche en las agencias de viajes.. que el turismo hacia Arequipa ha crecido tremendamente y con el circuito turistico del SUR , que es el más importante del Perú, Arequipa y el Cañon del Colca, tomaran más impulso.. bueno me da gusto saber que mi linda Arequipa sigue progresando.. Saludos. a todos mis compatriotas... Oscaredificios October 7th, 2007, 05:14 PM Gracias por tu aporte, además así damos a conocer a los demás peruanos y extrajeros que nuestra Arequipa tiene buenas obras y sigue progresando, muy buenas tus fotos, a ver cuando nos reunimos para ir a tomar fotos pues con JEREMY y todos los de AREQUIPA, así nos vamos a tomar un caffé por allí o a comer pizzas a PIZZA HUT o DOMINO'S y planear y organizar visitas a diferentes lugares de Arequipa, hacer tomas y organizarlas para presentarlas a todos. Saluti a tutti:cheers: W!CKED October 7th, 2007, 06:47 PM Buena idea Oscar, pero sería mejor ir a comer al Brunno's me gustan más sus pizzas :D para cuándo nos reunimos? diegoXD October 7th, 2007, 07:45 PM Una pregunta a ya en arequipa hay casonas viejas agarradas con palos para que no se caigan,cuantas hay o no hay de esas casas??? Chris_ALOR October 7th, 2007, 07:52 PM mmm, no hay casas así, porque la pregunta??? diegoXD October 7th, 2007, 08:03 PM mmm, no hay casas así, porque la pregunta??? esque hay casonas que se estan cayendo y ponen palos en la calles para que las sujeten tenia la curiosidad de ver si hay tambien hay como aca en trujillo y veo que entonces las casonas a ya en arequipa estan mas conservadas que en trujillo Oscaredificios October 8th, 2007, 01:00 AM Buena idea Oscar, pero sería mejor ir a comer al Brunno's me gustan más sus pizzas :D para cuándo nos reunimos? Bien sería genial ir a comer al BRUNNO'S hacer una reunión al menos 2 veces al mes, comer unas buenas pizzas y OJO QUE ANTE EL INGRESO DE PIZZA HUT y DOMINO'S, BRUNNO'S, LA ITALIANA e incluso la misma PRESTO, no se acobardan y siguen adelante!! y para que negar, tienen su gente nomas. Bueno yo estoy disponible todos los fines de semana de cualquier mes, la cosa sería hacer una lista de todos los arequipeños que posteamos aqui y entrar en contacto e incluso sería chevere ponerle un nombre a nuestro grupo. jejeje :lol: Bueno espero sus ideas y como dije estoy disponible ante cualquier reunión incluso con nuestros amigos de otras ciudades que radican en Arequipa. Saluti a tutti. Oscaredificios October 8th, 2007, 01:02 AM esque hay casonas que se estan cayendo y ponen palos en la calles para que las sujeten tenia la curiosidad de ver si hay tambien hay como aca en trujillo y veo que entonces las casonas a ya en arequipa estan mas conservadas que en trujillo Bueno, mira que yo trabajo en el centro de la ciudad, y aqui no he visto casas sujetas con palos para evitar que se caigan, después del terremoto del 2001 si habian algunas paredes sujetas con palos, pero actualmente no hay casas así. Ninguna en el centro. Te lo puedo asegurar. Y si tienes razón en Trujillo sí vi casas asi sujetas con palos, pero seguramente debe ser para iniciar su pronta restructuración Saluti a tutti, kaMetZa October 8th, 2007, 06:30 AM Bien sería genial ir a comer al BRUNNO'S hacer una reunión al menos 2 veces al mes, comer unas buenas pizzas y OJO QUE ANTE EL INGRESO DE PIZZA HUT y DOMINO'S, BRUNNO'S, LA ITALIANA e incluso la misma PRESTO, no se acobardan y siguen adelante!! y para que negar, tienen su gente nomas. Jee! Que bien que se pongan de acuerdo, se organicen y se junten a comer y salir, podrían incluso ir a todas esas pizzerías y así hacen un contro de calidad y las comparan con las que pronton entraran :D Chris_ALOR October 8th, 2007, 04:20 PM Pero con quien comparar si ya tenemos todas las pizzas, solo faltaria esa de Papa Johns, pero, el tema es Restauración del Centro Historico AQP y estamos hablando de pizzas:nuts: :lol: .....concentremosnos.... Oscaredificios October 8th, 2007, 08:17 PM Pero con quien comparar si ya tenemos todas las pizzas, solo faltaria esa de Papa Johns, pero, el tema es Restauración del Centro Historico AQP y estamos hablando de pizzas:nuts: :lol: .....concentremosnos.... Bueno volviendo al tema central, he visto la calle donde se estan haciendo los alcantarillados y el cableado subterraneo, una pregunta: ¿este cableado y el alcantarillado se extenderá hasta la iglesia de SAN AGUSTIN? Por favor si alguién me puede responder. Gracias saluti a tutti. Chris_ALOR October 8th, 2007, 09:57 PM ay Oscar, lee los post anterior, ahí dice que se debera culminar desde la Ayacucho hasta la calle Consuelo, practicamente 85% del centro.... Oscaredificios October 8th, 2007, 10:36 PM ay Oscar, lee los post anterior, ahí dice que se debera culminar desde la Ayacucho hasta la calle Consuelo, practicamente 85% del centro.... La noticia que me das me llena de ALEGRIA, así practicamente todo el centro de AREQUIPA ya sería restructurado. Casi enb un 80% Gracias y sorry por no leer antes. se me chispoteo:nuts: Saluti a tutti Chris_ALOR October 12th, 2007, 11:45 PM La obra de “Mejoramiento de la infraestructura y calidad de los servicios”, que ejecuta la Municipalidad de Arequipa por administración directa, con un presupuesto de 657 mil 178 nuevos soles y en un plazo de 126 días calendario, registra importantes avances; por ejemplo, se ha culminado el trabajo de limpieza y emboquillado del sillar de las fachadas que dan a las tradicionales y añejas calles Alto de la Luna y Piérola. Estos trabajos fueron inspeccionados este jueves 11 de octubre donde se pudo constatar el inicio del lijado (limpieza) y emboquillado de la fachada principal que da a la Plazoleta, la misma que tiene una característica mixta, compuesta de sillar y mosaico. También se inició el lijado y pintado de toda la cobertura metálica (techo) que actualmente se muestra muy deslucido; este último trabajo demandará un gran despliegue logístico para evitar el cierre del local y permitir que los comerciantes sigan trabajando. En esta visita el subgerente de Obras Públicas Ing. Norland Sandoval informó que la segunda etapa de esta obra que se ejecuta en los dos pisos del mercado consiste en: Cambio de pisos (se coloca piso cerámico), al depósito de carne, pasadizos comunes, escaleras al 2do nivel, a los comedores 1 y 2, así como al depósito de verduras. Pintado de cielo raso y muros al depósito de carnes, a los comedores 1 y 2, así como al depósito de verduras. Enchapado de mayólicas a las mesas de trabajo del depósito de carnes. Cambio y reposición de calaminas en mal estado de la cobertura sobre los pasillos del 2do nivel. Las obras de puesta en valor del mercado “San Camilo” culminarán con la demolición y vaceado de veredas en las calles Piérola y Alto de la Luna. W!CKED October 13th, 2007, 12:14 AM Wow San Camilo está quedando bravazo! sólo falta votar a los ambulantes :) Chris_ALOR October 13th, 2007, 12:33 AM Deberian poner personal de vigilancia las 24 horas de la municipalidad, para que ningun ambulante este por ahí, aunque en estos últimos días se ha estado cerrando un 15% de los locales de comercio que no cuentan con licencia de funcionamiento o que han cambiado de rubro en los alrededores del Mercado Central, esperemos que se ordene el comercio en ese lugar....dado su importancia por ser parte del Centro UNESCO... tacall October 13th, 2007, 01:49 AM Vigilancia y sobre todo mas personal de limpieza Alter Ego Peru October 13th, 2007, 05:24 AM Deberian poner personal de vigilancia las 24 horas de la municipalidad, para que ningun ambulante este por ahí, aunque en estos últimos días se ha estado cerrando un 15% de los locales de comercio que no cuentan con licencia de funcionamiento o que han cambiado de rubro en los alrededores del Mercado Central, esperemos que se ordene el comercio en ese lugar....dado su importancia por ser parte del Centro UNESCO... deberian experimentar con las celulas madre de los comerciantes, alterar el gen dominante que los hace ser tan cochinos e informales y ver los resultados en 25 años.. no hay pierde diegoXD October 13th, 2007, 09:54 PM Esas escaleras deberian ser mecanicas y el mercado san camilo se veria mucho mejor y mas moderno pero igual esta super kaMetZa October 13th, 2007, 10:38 PM deberian experimentar con las celulas madre de los comerciantes, alterar el gen dominante que los hace ser tan cochinos e informales y ver los resultados en 25 años.. no hay pierde :lol: :lol: :lol: que maldad..!! Chris_ALOR October 14th, 2007, 03:06 AM Si, los comerciantes malogran la imagen de la ciudad, espero que esto cambie en el futuro..., hoy fui al Mercado Central a tomar fotos, pero fui a medio día y la actividad comercial estaba al 100%, y no me iba a dejar tomar buenas fotos, voy a ir uno de estos días pero a las 6:15 am, cuando no hay casi nada de actividad comercial.... jose18sb October 14th, 2007, 06:31 AM El mercado San Camilo tiene una ventaja sobre los otros mercados, que es su arquitectura incomparable (diseñada por el mismo arquitecto de la Torre Eiffel). La cosa es sacarle el mejor provecho. Deberían separar las diferentes líneas de productos alimenticios (carnicos, lácteos, pescados, hortalizas, frutas, tubérculos, abarrotes, etc), en diferentes zonas del mercado para evitar la contaminación cruzada. Ordenar y tener en cuenta sobre todo limpieza, también podrían ofrecer cochecitos para que las personas hagan con mas comodidad sus compras. Aparte de la modernización del mercado, la seguridad es importante. Por quien ha dicho que la comodidad, limpieza y seguridad, es solo para los supermercados. Chris_ALOR October 14th, 2007, 06:54 PM Bueno lo que están haciendo ahora es darle todos los servicios básicos a todo los vendedores, antes la zona de flores no tenia, ahora si, cuando fui vi 2 grupos de turistas franceses, eran algo de 55 personas, todos comprando fruta y eso, esa es una gran ventaja también de este mercado.... Alter Ego Peru October 14th, 2007, 09:24 PM Si, los comerciantes malogran la imagen de la ciudad, espero que esto cambie en el futuro..., hoy fui al Mercado Central a tomar fotos, pero fui a medio día y la actividad comercial estaba al 100%, y no me iba a dejar tomar buenas fotos, voy a ir uno de estos días pero a las 6:15 am, cuando no hay casi nada de actividad comercial.... cuidado con los chorizos! :nuts: tacall October 16th, 2007, 01:15 AM Wooh sugarrw a ti si que te gusta tomar fotos jejejeje Bien x eso nunca cambies jeje rafo18 October 16th, 2007, 06:57 PM INC APRUEBA PUESTA EN VALOR DE “SAN LÁZARO” :banana: La obra de “Puesta en valor del Barrio San Lázaro – I Etapa” fue aprobada por el Instituto Nacional de Cultura que para ello expidió la Resolución Nº 167-2007-INC-DA; por la cual autoriza los trabajos que, en breve, iniciará la Municipalidad Provincial de Arequipa en este tradicional, añejo e histórico recinto urbano. En este contexto, la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, está citando a los vecinos de los pasajes Bayoneta, Las Tejada, Desaguadero, Cristales, Violín y Combate Naval; para que el jueves 18 a las 19:00 horas ( 7:00 p.m ) asistan a la Reunión Informativa que sostendrán con ellos en la vivienda 501 ubicada en la esquina de Campo Redondo con la calle Jerusalén, donde los pondrán al tanto de los detalles del proyecto y, al mismo tiempo, recibirán sugerencias y aportes para viabilizar su pronta ejecución. Inicialmente se informó que la autorización fue lograda en un tiempo relativamente corto gracias a las gestiones personales emprendidas por un funcionario de la Gerencia del Centro Histórico, enviado a la sede central del INC en una correcta y acertada decisión de la alcaldía; se sabe también que ahora hay la disposición expresa de iniciar la obra en el más corto plazo. La obra de puesta en valor implica el cableado subterraneo, cambio de pisos con porfido rosado y piedra basalto, colocación de faroles y luminarias y lo que es más importante, rehabilitar el 70% de las fachadas de las viviendas ubicadas en los mencionados callejones, limpiándolas (manteniendo incólume la pátina del tiempo que muestran), emboquillando los muros deteriorados así como recuperando sus puertas y ventanas. Chris_ALOR October 16th, 2007, 07:09 PM EEEEEEEEEHHHHHHHHHHH!!!! Que buena noticia Rafo!!!!!, definitivamente vamos a la cabeza en lo que es restauración, abria que aclarar a todos los incascrapers que ya se restauro la plazoleta Campo Redondo, más no los callejones, esto es recontra bueno!!!! Cada vez más se restaura nuevas zonas, ya está aprobado también por el municipio la puesta en valor de la calle Ayacucho, con cableado subterraneo y alcantarillado, así como restauración de fachadas.... A este paso, wauuu.... vamos a elevar más el turismo en la ciudad, que en si ya es alto., que pena por las demás ciudades que no hacen lo mismo, esperemos que se pongan pilas como acá!!! Viva AQP... diegoXD October 17th, 2007, 05:12 AM Que bueno para arequipa estan que rescatan su historia bien rapido Chris_ALOR October 17th, 2007, 11:21 PM Las obras que se ejecutan en el Coliseo Municipal de Tristán, el Teatro Ateneo y el Teatro para Niños, en la “Casa de la Juventud” están casi concluidas, la Subgerencia del Centro Histórico informó que estas en su primera etapa, registran un avance del 90%, actualmente se está instalando la pista sintética, de alto tránsito, del coliseo con lo que quedará listo para ser entregado a la colectividad. El proyecto arquitectónico elaborado contempla la remodelación integral de todo el complejo y para ello se han utilizado criterios como el de unificar el acceso por la calle Alvarez Thomas, por allí se ingresa a un hall central desde el cual se podrá pasar a la biblioteca, al teatro, al coliseo y al segundo nivel, donde están ubicadas las oficinas administrativas de la Gerencia de Gestión Social, de la DEMUNA, de arqueología, del Centro de Escritoras, del Coro Polifónico y otras; también se accede al anfiteatro, al salón de usos múltiples – SUM; a la hemeroteca y a otros ambientes de usos diversos. La Casa de la Juventud, es un ambicioso proyecto al que la gestión del alcalde Simón Balbuena Marroquín le ha prestado especial interés y para ello ha dispuesto que se trabaje de manera acelerada a fin de culminarla en el tiempo previsto. Abundando en detalles se informó que el Coliseo Municipal tiene ahora dos accesos, uno por la calle Tristán, donde se ha alineado el muro con el resto del complejo arquitectónico y se han lateralizado estos para no ingresar directamente a la cancha, el recinto cuenta con nuevos servicios higiénicos, nuevos vestidores, nueva iluminación, nuevas boleterías, dos snacks y una capacidad ampliada para 1000 espectadores. El Teatro Ateneo, tiene nueva acústica, mejores servicios higiénicos, nuevos vestidores, nueva sala de control, aire acondicionado, nuevas butacas con una capacidad para 232 espectadores y equipamiento completo para la proyección de audiovisuales y puesta en escena de obras teatrales; de la misma manera el Teatro para niños, ha sido mejorado ostensiblemente, cuenta con un escenario adecuado y butacas nuevas con una capacidad para 66 espectadores. El proyecto integral contempla también la puesta en valor de todo el Complejo del Ateneo, preservado su peculiar y característico diseño arquitectónico, ese será en adelante el escenario donde los jóvenes podrán realizar abundantes actividades artísticas, culturales y de proyección social en bien de la colectivida Chris_ALOR October 17th, 2007, 11:23 PM Que, bien se sigue en otras partes del Centro Historico UNESO mejorando, cabe recalcar que el Teatro Ateneo, La Biblioteca Municipal y el coliseo Municipal, todas fueron obras hechas para el IV Centenario de AQP, y por lo tanto son obras con un alto valor histórico para la ciudad, ahí se voy tranquilo a tomar fotos....el municipio esta loco por restaurar todo el Centro Histórico.... jose18sb October 17th, 2007, 11:59 PM Si pero deberian votar a todas las prostitutas que hay por esa zona (alvares tomaz-tristan) da mal aspecto, ademas de cerrar los locales donde se vende licor a granel, por que hay muchos borrachines por ahi... Chris_ALOR October 18th, 2007, 12:37 AM nonon, lo de los licores a granel es por la altura de la barraca, en esta parte no hay, lo que si hay bastante son locales de venta de libros usados., respecto a las amigas de la vida fácil, ya no existen ahí practicamente, cuando paso cada rato por ahí no veo nada, más bien donde si hay es por la calle san camilo y victor lira...que bueno que ya no están aquí... p.d: Sería bueno votar a las que están en el otro lado... jose18sb October 18th, 2007, 02:37 AM p.d: Sería bueno votar a las que están en el otro lado... Deberian hacerles su zona Rosa por el aeropuerto..... rafo18 October 18th, 2007, 03:26 AM El coliseo municipal ha quedado muy bien, hoy pase por ahi y ya no estan las chicas, soy de la idea de convertir esa callecita en un pasaje peatonal con bancas y arboles. Chris_ALOR October 18th, 2007, 04:09 AM si tiene arboles ese callejoncito, pero bancas no, esperemos que le pongan, será motivo a tomar fotos..hay bastantes tiendas de libros, deberia ser declarado como una zona de lectura ese sector para promover más cultura de la que ya hay por los edificios que generan ese tipo de actividades como el ateneo y la biblioteca... jose18sb October 18th, 2007, 04:30 AM el ateneo que funcion tiene para que sirve, por que siempre he escuchado habalr de eso y no se para que sirve??? Chris_ALOR October 19th, 2007, 06:07 PM El Alcalde Simón Balbuena Marroquín, informó a la colectividad que por el desarrollo de trabajos de refacción se ha cerrado la biblioteca municipal por espacio de dos meses; en este sentido hace un llamado a la población arequipeña pidiendo su comprensión por las molestias y les recuerda que se realizan con el propósito de mejorar la atención que brindan. De otro lado se realizará un inventariado del fondo bibliográfico que según los últimos datos está compuesta por alrededor de 80 mil libros en español y 20 mil en otros idiomas. Las obras de la Biblioteca Municipal se iniciaron esta semana y actualmente se ha procedido a la demolición de techos 50 m2 y muros 100 m2 para proceder a apuntalar la estructura razón por la que se vienen trasladando las distintas oficinas y la hemeroteca del primer piso. Además se han hecho tareas de reforzamiento estructural completo, mientras que en el segundo piso de este ambiente luego de su ampliación se pondrá en el funcionamiento una zona exclusiva para pintores y escultores. Chris_ALOR October 19th, 2007, 06:08 PM Que bien, las restauraciones y mejoramiento también son para los interiores.... W!CKED October 19th, 2007, 07:07 PM Me gusta el color, lo malo es que el Ateneo está cerca de comerciantes como los de la Barraca y pues.. le da mal aspecto. Chris_ALOR October 19th, 2007, 07:37 PM Pero en esa parte de la calle Alvarez thomas no se ve nada de comercio, más bien cuado llegas al final de ese pasaje ahí recien se ve el comercio.... marquiño October 22nd, 2007, 02:15 AM Saludos a todos, bueno soy nuevo en este foro y veo que les interesa bastante las obras que se estan relizando en el centro historico de Arequipa y eso es bueno para poder asi formar conciencia de cuidar nuestro patrimonio, en estos dias que me desocupe un poco subire fotos de la obra del Ateneo para que tengan una mejor idea de lo que se esta haciendo alli, asi como tambien de algunas otras obras del centro historico. Chris_ALOR October 23rd, 2007, 05:11 PM La convertirán en peatonal junto a calles colindantes La plaza de Armas y 100 metros a la redonda será peatonalizada y con ello se cerrará el ingreso de vehículos a la misma, para lo cual la comuna provincial conformó una comisión técnica que realice el estudio respectivo que dé sustento a tal medida. El alcalde, Simón Balbuena Marroquín, señaló: “el estudio debe estar listo para la primera quincena de noviembre y se pondrá en ejecución casi de inmediato para que el uno de diciembre, día en que se conmemora el sétimo año de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa, estas vías sean sólo de tránsito peatonal”, explicó. Dicha comisión técnica la conforman las subgerencias del Centro Histórico y Transportes, junto a la Policía Nacional, quienes tienen a cargo la elaboración del estudio. También se anunció el restablecimiento de la Superintendencia Técnica del Centro Histórico como un organismo independiente, cuyo directorio sea autónomo y esté facultado para recibir apoyo de cooperación internacional. “Su desactivación fue un grave error y esta gestión la restableceremos convocando a instituciones como el Patronato de Arequipa, Colegio de Arquitectos, universidades y otras”, refirió. Otra de las medidas complementarias para embellecer el centro histórico es el retiro de carteles y propaganda, indicó el burgomaestre. Asimismo, el próximo lunes se tiene previsto iniciar los trabajos de puesta en valor de la calle Ayacucho en su totalidad, mediante la colocación de adoquines. En su primera etapa se iniciará la demolición de veredas posteriormente se realizarán los trabajos de adoquinado, siendo en esta última etapa cerrada la vía al ingreso vehicular. Los trabajos forman parte de los que se ejecutan en las calles Bolívar, Zela y Juan de la Torre, a las que se sumarán las del barrio tradicional San Lázaro con la puesta en valor de los callejones Bayoneta, Combate Naval, Violín, Las Tejada y fachadas de las viviendas. Plaza de Armas se convertiría en vía peatonal desde diciembre Un comité multisectorial elaborará un estudio para cerrar, de manera definitiva, el tráfico de vehículos por la Plaza de Armas y 100 metros a la redonda, así lo anunció el alcalde, Simón Balbuena Marroquín. Esta propuesta forma parte de las actividades por conmemorarse el sétimo aniversario de la declaratorio de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad. "Es hora de recuperar de manera definitiva esta zona y para ello se buscará convertirla en peatonal de manera progresiva” indicó el burgomaestre arequipeño. En el plan piloto, se incorporará las primeras cuadras de las calles San Francisco, Mercaderes, General Morán, Alvarez Thomas, La Merced , Puente Bolognesi, San Agustín y Santa Catalina. El estudio debe estar listo para la primera quincena de noviembre y que se pondrá en ejecución de inmediato para que el primero de diciembre, día en que se conmemora la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa, estas vías sean sólo de tránsito peatonal. El comité estará integrado por la Subgerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Transportes; además de la Policía Nacional. De otro lado, Balbuena Marroquín anunció el restablecimiento de la Superintendencia del Centro Histórico como un organismo independiente, con un directorio autónomo, habilitado para recibir donaciones, principalmente de instituciones extranjeras. Chris_ALOR October 23rd, 2007, 05:52 PM Que bien por el Centro Histórico de AQP, nos sigue sorprendiendo con todas las obras que se hacen....:banana::banana::banana::banana: W!CKED October 23rd, 2007, 06:30 PM Supongo que la calle Ayacucho también tendrá cableado subterráneo no? Oye sugar, ya no postees más en los threads trujillanos, no ves que te odian.. ah y por cierto es semanario no seminario :D Chris_ALOR October 23rd, 2007, 06:34 PM jajaja, pense que era seminario... lo voy a editar, respecto a el cableado subterraneo eso tambien está incluido... lo que no entiendo es si te fijas lo que marque con rojo, luego cerrarian la calle Ayacucho al ingreso vehicular???? Chris_ALOR October 23rd, 2007, 07:17 PM La Municipalidad de Arequipa a través de la Alcaldía, la Subgerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Transportes; además de la Policía Nacional integran la Comisión Multisectorial que se encargará de elaborar el estudio para cerrar, de manera definitiva, el tráfico de vehículos por la Plaza de Armas y 100 metros a la redonda. La información fue dada por el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, al anunciar la puesta en marcha de un programa conmemorativo por los 7 años de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de la ciudad “es hora de recuperar de manera definitiva esta zona y para ello se buscará convertirla en peatonal de manera progresiva” indicó el burgomaestre. Explicó que en este propósito se buscará incorporar a este Plan Piloto las primeras cuadras de las calles San Francisco, Mercaderes, General Morán, Álvarez Thomas, La Merced, Puente Bolognesi, San Agustín y Santa Catalina; señaló que este estudio debe estar listo para la primera quincena de noviembre y que se pondrá en ejecución casi de inmediato para que el uno de diciembre, día en que se conmemora la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa, estas vías sean solo de tránsito peatonal. El burgomaestre también anunció el restablecimiento de la Superintendencia del Centro Histórico como un organismo independiente, cuyo directorio sea autónomo y este facultado para recibir donaciones, fundamentalmente de instituciones extranjeras, “su desactivación fue un grave error y en esta gestión lo restableceremos convocando a instituciones como el Patronato de Arequipa, Colegio de Arquitectos, Universidades y otras”, refirió la autoridad municipal. Finalmente informó que se implementará una campaña intensiva de retiro de propaganda y carteles en todo el perímetro del Centro Histórico, señaló que esta será una tarea permanente contra quienes atentan y maltratan el ornato de la Zona Monumental; asimismo refirió que esta campaña irá acompañada de un proceso de supervisión e intervención de todos los establecimientos dedicados al rubro de comidas y alojamiento con la finalidad de verificar el estado de su menajería, mobiliario, servicios higiénicos y habilitación de rampas para discapacitados; en este último caso indicó que se cursara oficios al Arzobispado para que construyan estas en todos los accesos y salidas de los templos ubicados en el Centro Histórico. Bueno como dice en la nota serian 8 cuadras las del primer plan piloto, aunque ya se hablo antes de peatonizar en su totalidad la calle Mercaderes hasta la Plazoleta 15 de Agosto... W!CKED October 23rd, 2007, 08:28 PM Dios ojalá se realice, sería un descongestioanmiento maldito del centro aparte que lo embelesaría aún más y lo cual llamaría más gente al centro en donde habría más comercio, eso si tendría que haber inspecciones a cada momento para verificar si tiene las condiciones óptimas para poder estar abierto y creo que la noticia dice eso, lo cual me parece que habrá puro comercio de calidad talvez los fast foods se atrevan a abrir por allá ya que esas calles paran repletas de gringos!! Esta es una noticia buenísima! jajaja, pense que era seminario... lo voy a editar, respecto a el cableado subterraneo eso tambien está incluido... lo que no entiendo es si te fijas lo que marque con rojo, luego cerrarian la calle Ayacucho al ingreso vehicular???? Creo que se refiere a que será cerrada para poder hacer los trabajos porque esa calle es una arteria vital de la ciudad, imposible que sea cerrada al acceso de vahículos. marquiño October 23rd, 2007, 10:49 PM Bueno ojala tambien que realizen un buen estudio del reordenamiento del transito en todo el centro historico porque al peatonalizar esas calleslo que estariaacurriendo es que los vehiculos que antes transitaban por ahi estarian colmando las vias aledañas y lo que se estaria haciendo es mover el problema un par de cuadras mas alla, ojala que este proyecto que se realize sea con un estudio completo del transito en todo el centro y que la solucion no sea peor que la medicina Chris_ALOR October 23rd, 2007, 10:53 PM La obra de puesta en valor del Centro Histórico abrirá, desde el lunes 29 de octubre, un nuevo frente de trabajo en las dos primeras cuadras de la calle Ayacucho, donde se procederá a la demolición de las veredas con tránsito vehicular y peatonal abiertos; posteriormente se dará paso al “adoquinado” total de estas dos cuadras, para cuyo efecto se ha convocado a licitación la provisión de material (adoquines) para cubrir una extensión de mil metros cuadrados. El burgomaestre de la ciudad en rueda de prensa anunció el inicio de esta obra y sostuvo que forma parte de los trabajos que actualmente se ejecutan en las calles Bolivar, Zela y Juan de la Torre, y de las que, en breve, se iniciarán en el tradicional barrio de San Lázaro con la puesta en valor de los callejones Bayoneta, Combate Naval, Violín, Las Tejada y las fachadas de las viviendas enclavadas en ellos; informó también que los trabajos comprenden la construcción y ensanchamiento de veredas nuevas, adquinado, cableado subterráneo y drenaje, señaló que la calzada después de ejecutada la obra tendrá un ancho de vía de 3.60 mts. Explicó que el presupuesto de estas obras es proporcionado en un 100% por la Municipalidad Provincial, señaló también que se está tratando de superar el impase que representa la provisión de materiales, en especial, de los adoquines que son fabricados de manera artesanal por personas que no están inscritas en el Registro Único de Contribuyentes y carecen de RUC, por lo que no pueden presentarse a la licitación. En torno al tránsito de vehículos y la elaboración de un plan de contingencia para desviar el tráfico por las vías aledañas, informó que este miércoles 24 sostendrán una primera reunión con personal especializado de la Policía Nacional del Perú para formular una propuesta conjunta que se pondrá en marcha cuando se de inicio a las obras de adoquinado, reconoció que estas traerán un sinfín de molestias; pero también dejo en claro que estas lo ameritan pues se trata de obras emprendidas para la recuperación del Centro Histórico. Chris_ALOR October 23rd, 2007, 11:05 PM Que alegria saber que se avanza bastante respecto al rescate del patrimonio, como dice la nota, si va a ver cableado subterraneo, que bueno, lo que más bien dice y es importante, como van a ser ensanchadas las veredas, seguramente solo quedara para un carril dicha calle y como se está avanzando en el reordenamiento vial de AQP, seguramente se desviara ciertas rutas al anillo vial... jose18sb October 24th, 2007, 02:03 AM Esa calles van a ser peatonales para siempre?? diegoXD October 24th, 2007, 02:13 AM Que bueno que peatonalisen;si no hay gente ahi que reglamen es porque son gente mas culto en arequipa o si hay reglamos???,pero estoy viendo si es que cierran esas calles la plaza tambien deberia ser peatonal por que no hay por donde entren los carros Chris_ALOR October 24th, 2007, 02:20 AM Segun la ordenanza y si leen bien por ahí, "se cerrara de manera definitiva", es decir que es para siempre... eso las primeras cuadras a 100 metros a la redonda... sobre los reclamos, hasta ahora no hay nadie que reclame por la peatonalización del centro histórico, segun el alcalde lo que dijo en el reportaje que le hicieron en Peru TV hoy, cuenta con el apoyo de varios sectores, instituciones y empresas del lugar para dicho proyecto..., el 15 de noviembre se sabrá los plazos de ejecución de este proyecto, pero como dice ahí, apartir del 1 de diciembre ya no pueden ingresar vehículos por conmemorarse el 7 aniversario de nombramiento de AQP como Patrimonio Cultural de la Humanidad.... p.d: claro, todo la plaza también por ende será peatonal, y lo último es la campaña contra la publicidad para mejorar la imagen del lugar...:banana: jose18sb October 24th, 2007, 02:20 AM Que bueno que peatonalisen;si no hay gente ahi que reglamen es porque son gente mas culto en arequipa o si hay reglamos???,pero estoy viendo si es que cierran esas calles la plaza tambien deberia ser peatonal por que no hay por donde entren los carros Que yo sepa, hay personas que no están desacuerdo con que peatónalisen esas calles, no son muchas pero hay. Al menos mi abuela que a las justas camina y tiene que tomar taxi, ahora no va a poder entrar asta ahi.. Pero como es por el bien de Arequipa hay que hacerlos así reclame algunas personas.. Chris_ALOR October 24th, 2007, 02:24 AM Claro Jose, hay algunas, pero hasta ahora no son importantes.... sino ya hubiesen hecho esto, porque desde hace más de 2 meses ya se hablo sobre la peatonización, uno de los objetivos también que dijo el alcalde, es que esto contribuira a recuperar espacios públicos, así como control por parte de los negocios para evitar el ingreso de protestas a la plaza de armas... W!CKED October 24th, 2007, 02:27 AM Sobre la calle Ayacucho, imagino que va a ser como la calle Puente Bolognesi en la cuadra cerca al puente en donde antes era de dos carriles y ahora es sólo uno porque ensancharon las veredas, lo que me parece es mucho mejor además que se ve más ordenado, y ahora que la otra cuadra va a ser sólo peatonal mejor aún, creen que deberían sembrar árboles así como el pasaje de la catedral? Chris_ALOR October 24th, 2007, 02:39 AM No, porque no es una característica del centro Histórico de AQP, el centro Histórico siempre se ha caracterizado por su sequedad, ya que las huertas, patios o grandes zonas verdes se ubicaban dentro de las casonas, aparte poner arboles lo que haria seria tapar las casonas parcialmente, y lo que más vale en AQP es ver esta rica muestra de arquitectura, lo que si antiguamente se usaba en AQP en las calles para evitar el calor, eran los toldos, pero no cuanto beneficioso pueda ser ahora., por eso mejor que solo queden peatonales pero sin arborización... valmonth October 24th, 2007, 06:45 AM ---------------> Ay que lindo Alter Ego Peru October 24th, 2007, 07:20 AM yo no estoy de acuerdo ni desacuerdo con la peatonalizacion de la plaza, solo me gustaria escuchar criterios tecnicos, en lo que respecta a las otras calles me parece excelente la noticia jose18sb October 24th, 2007, 10:39 PM Una pregunta??? Si se peatonalizan las calles que se tienen planeadas--- van a subir el nivel de la pista con respecto a las veredas, para formar una sola vereda grande en todo el espacio???... Si lo hicieran seria de adoquines como la pista o de laja como las veredas...???? tacall October 24th, 2007, 10:52 PM me parece que es demasiado que peatonalizen toda la mercaderes, solo una cuadra estaria bien pero no toda Chris_ALOR October 24th, 2007, 11:06 PM edit lucho19 October 25th, 2007, 12:16 AM Bueno si lo peatonizan supongo que será algo así, ya que este tipo de obras conto con la aprobación del Inc, un ejemplo en el Barrio de San Lazaro... lo unico que no creo que pongan es la arborización... http://img69.imageshack.us/img69/9592/1000908lu3.jpg http://img69.imageshack.us/img69/5386/1000910ja8.jpg http://img384.imageshack.us/img384/1299/1000911nq4.jpg http://img69.imageshack.us/img69/3042/1000909jh3.jpg si siguen así las obras, seremos el mejor dentro historico restaurado del país.. las demás ciudades deberian seguir este ejemplo...:) me fascina ese detalle de ponerle macetitas en las paredes, me recuerda no se q pelicula de almodovar, q lindo q esta quedando el centro de arequipa lo q si no se es delimitar cual es el centro en si, quisiera saber si todo el centro concerba el piso de piedra Chris_ALOR October 25th, 2007, 12:19 AM mmm, de todo el CENTRO HISTORICO UNESCO, se conserva el adoquinado en un 80%, es más como dice en las notas superiores, para la puesta en valor de la calle Ayacucho se fabricara adoquines, especialmente en las partes que se perdieron, esto si es permitido por el INC y la UNESCO, ya que no se está poniendo a todas las calles, solo a las que les faltaba un poco.. p.d: Hay zonas fueras del centro Historico Unesco que también tienen adoquinado, como la AV. La Salle, el ovalo de Vallecito, etc... W!CKED October 25th, 2007, 12:24 AM Claro! me olvidaba que la calle Ayacucho está asfaltada y no adoquinada, esa avenida si que va a estar bellísima! lucho19 October 25th, 2007, 12:24 AM les comparto amigos arequipeños q de la ciudad de donde provengo tb tenía adoquinado, pero como era mas difil su mantenimiento cada vez q se malograba el desague pues solo dejaron una de las calles asi. se q esas piedras las traian de españa en los barcos q venian con eso a cambio del oro q se llevan de aca, pero se ven muy bien tacall October 25th, 2007, 12:28 AM se q esas piedras las traian de españa en los barcos q venian con eso a cambio del oro q se llevan de aca, pero se ven muy bien :lol::lol::lol::lol: estas seguro?¿ q locazo estab el mundo para eso entonces, digo no habrian industrias aca?¿ Chris_ALOR October 25th, 2007, 12:34 AM Las piedras son de acá, bueno en el caso de AQP, no sé como será en otros lugares....y respecto a la calle Ayacucho Jeremy, si tiene adoquinado, pero solo 3 cuadras desde Puente Grau, 2 cuadras son de asfalto después hasta llegar al Seguro Social.. elmiocid October 25th, 2007, 12:49 AM :lol::lol::lol::lol: estas seguro?¿ q locazo estab el mundo para eso entonces, digo no habrian industrias aca?¿ industrias en el siglo XVII:nuts::nuts::nuts: LordJC October 25th, 2007, 12:53 AM les comparto amigos arequipeños q de la ciudad de donde provengo tb tenía adoquinado, pero como era mas difil su mantenimiento cada vez q se malograba el desague pues solo dejaron una de las calles asi. se q esas piedras las traian de españa en los barcos q venian con eso a cambio del oro q se llevan de aca, pero se ven muy bien ^^ AQPCITY October 25th, 2007, 01:02 AM Saben que seria bonito en la calle ayacucho... Pues que no circulen las combis y los buses contaminantes La peatonzalizacion se debe hacer con excelente estilo con bancos y arboles pequeños, no abria chiste si ponen loza y cemento y nada mas.. De hecho toda la Mercaderes y San francisco debe ser peatonal,, tendriamos nuestra 1ra calle comercial tipo bulebar o paseo y la de sanfrancisco la calle de los restaurants de categoria intenacional.... Chevere Chris_ALOR October 25th, 2007, 01:06 AM :lol::lol::lol::lol: estas seguro?¿ q locazo estab el mundo para eso entonces, digo no habrian industrias aca?¿ No amigo tacall, a partir del siglo XIX, ya se puede empezar a mencionar algunas pequeñas "" industrias "", que era básicamente las curtiembres..., pero todo el adoquinado de AQP, al igual que el del Cuzco, eran trabajados de manera artesanal....:) marquiño October 25th, 2007, 02:45 AM Bueno les comento que en el proyecto de la calle mercaderes si se esta contemplando el uso de arborizacion baja y la completa remosion de la plaza 15 de agosto, asi que si se llega a ejecutar el proyecto de mercaderes seria un excelente espacio para recorrer en el centro historico, lo unico que esperamos es que los problemas de congestion que hay en esta calle no se trasladen a las calles aledañas. jose18sb October 25th, 2007, 02:55 AM lse q esas piedras las traian de españa en los barcos q venian con eso a cambio del oro q se llevan de aca, pero se ven muy bien Nos daban piedras por oro:nuts::nuts: marquiño October 25th, 2007, 03:28 AM Aqui les envio una foto del interior de la obra que se esta realizando en el complejo del Ateneo esto vendria aser el Lobby del teatro que se esta ejecutando al interior. http://img84.imageshack.us/img84/8227/lobbyaa1.jpg (http://imageshack.us) Chris_ALOR October 25th, 2007, 03:32 AM Gracias marquiño, se ve bonito como va a quedar.. según dice la nota, por mediode un hall, se podria acceder al ateneo, coliseo...ya que antes cada edificio tenia una entrada independiente... marquiño October 25th, 2007, 03:38 AM Es cierto es mas ese hall que mencionas queda detras de esa puerta que aun esta tapiada y que se aprecia al fondo , a la derecha se encuentra el teatro para niños y a la izquierda el teatro.En estos dias voy a tratar de postear fotos mucho mas recientes de como va esta obra. Alter Ego Peru October 25th, 2007, 06:53 AM Es cierto es mas ese hall que mencionas queda detras de esa puerta que aun esta tapiada y que se aprecia al fondo , a la derecha se encuentra el teatro para niños y a la izquierda el teatro.En estos dias voy a tratar de postear fotos mucho mas recientes de como va esta obra. ok esperamos tu aporte forista, parece que tu colaboracion aqui va a ser extraordinaria AQPCITY October 26th, 2007, 05:53 PM Excelentes Fotos, por otro lado ya han terminado los drenages de las primeras cuadras de la calle Bolivar,, ahora se viene lo dificil, tendran que cerrar la Calle Puente Grau y Avenida La marina pra proseguir con la obra,,,, Pucha, se Viene una congestion de los mil demonios en San lazaro (Cerquita de mi Hato) :rant: Chris_ALOR October 26th, 2007, 07:45 PM jajaja paulg, pero todo por rescatar mas nuestro patrimonio... Chris_ALOR October 27th, 2007, 12:17 AM Con el fin de mejorar los atractivos turísticos, el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa firmará un convenio con el gobierno regional para restaurar la infraestructura de los templos del Centro Histórico. El director regional del INC, Franz Grupp Castello, explicó que a través de esta iniciativa su despacho proporcionará apoyo técnico y la administración regional aportará el dinero para su ejecución. Entre los templos que recibirán apoyo económico para ser mejorados figura Santa Marta, Santo Domingo, La Compañía, San Agustín, San Francisco y Santa Rosa. Todos ellos son conocidos por su belleza arquitectónica, ahora deteriorada, y las piezas religiosas que guardan como cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII, altares cubiertos en pan de oro, y otros ambientes religiosos. Grupp señaló que los estudios técnicos de las infraestructuras religiosas están en proceso de elaboración, por lo que aún no se conoce el monto de dinero que se necesitará para el proyecto. Tras el mejoramiento de los templos se procederá a otorgarles seguridad. Esta podría concretarse a través de cámaras de video para registrar el movimiento de cada uno de los ambientes religiosos, y evitar el robo de piezas. ah, y otra nota importante..... ALCALDE PROVINCIAL NO DARÁ MARCHA ATRÁS CON PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN DE PLAZA DE ARMAS El Alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín, indicó que las acciones para recuperar el espacio peatonal en el centro histórico no tendrán punto de retroceso, aseguro que estas continuarán, habiéndose delegado ya el estudio de este proyecto a una comisión bajo la hipótesis de plantear el cierre del tránsito en la Plaza de Armas y en un área de 100 metros a la redonda. Las primeras cuadras de las calles San Francisco, Santa Catalina, La Merced, Mercaderes, Alvarez Thomas, San Agustín, Puente Bolognesi y General Morán se verán libres del tránsito vehicular que en los últimos años a deteriorado gran parte de las construcciones de sillar enclavadas en ellas. “Como autoridad yo no tengo que pedir permiso a los transportistas para realizar acciones en defensa de la ciudad, el problema de la falta de seguridad vial le conciernen tanto al Estado como a los ciudadanos” , señaló el burgomaestre. Dijo también que la calidad de vida de las personas y la calidad del aire están sufriendo un drástico, severo e irreparable deterioro por el incremento del trafico y la gran emisión de humos, así como el aumento de la velocidad y la contaminación sonora de los vehículos; por ello, afirmó que es necesario adoptar medidas que permitan recuperar la zona y hacer un nuevo diseño de rutas. Afirmó que la peatonalización de amplias zonas urbanas, sobre todo en las áreas centrales de las ciudades es una propuesta que funciona, puso ejemplos palpables como la ciudad de Quito (Ecuador) donde el centro histórico es peatonal, los fines de semana, a pesar de que los comerciantes estuvieron reticentes al comienzo, descubrieron posteriormente que un centro histórico peatonal es un gran centro comercial a cielo abierto. fuente: Municipalidad de Arequipa Chris_ALOR October 27th, 2007, 12:18 AM Que bien, cada rato restauran ciertos lugares, ya estoy loco de tanta restauración:lol:, recuperación de calles, plazas, templos, tambos, etc... Sigamos así:banana:!!!!!! También que bien que se siga con el proyecto de peatonización.:banana::banana::banana: J Block October 27th, 2007, 12:26 AM Muy buena noticia! Una pregunta: Van a convertir toda la calle Mercaderes en un paseo peatonal o sólo las primeras cuadras? Chris_ALOR October 27th, 2007, 12:30 AM mm, haber como te explico amigo... Se tiene como un proyecto peatonizar toda la calle Mercaderes(este es un proyecto aparte a este), pero parace que se va a fucionar ambos proyectos, y se va empezar con un " plan piloto" definitivo, que seria solo las primeras cuadras de todas las calle que ingresan a la Plaza de Armas, seguro luego se consolida toda la peatonización de la calle Mercaderes, así como también se tiene pensado hacer lo mismo en la calle San Juan de Dios... AQPCITY October 27th, 2007, 12:39 AM mm, haber como te explico amigo... ,,,, así como también se tiene pensado hacer lo mismo en la calle San Juan de Dios... What.. La San Juan de dios¿? esta calle es parte del corredor vitrina del centro que pasa por las calles jerusalen-san juan dios (Plan Padeco / TUME).. La calle San Francisco si podria ser 100% peatonal al igual que la mercaderes Chris_ALOR October 27th, 2007, 12:46 AM Si lo se Paul, pero se habla bastante de peatonizar esta calle. No se si lo llegarán hacer, la que si es bastante factible es la Mercaderes.. jose18sb October 27th, 2007, 12:58 AM Si pero en la pagina de municipio el año pasado salió un video de corredor vitrina (Tume), donde se veía el recorrido del corredor vitrina, y cuando llegaban a la calle Jerusalén había una animación donde se veía la calle peatonalalisada y donde solo podían pasar los buses de corredor mas no otras unidades. Entonces fácil peatonalizan Jerusalén y San Juan de Dios, y solo estarían autorizados de pasar los buses de corredor vitrina..... AQPCITY October 27th, 2007, 01:05 AM ^^ Si pero en la pagina de municipio el año pasado salió un video de corredor vitrina (Tume), donde se veía el recorrido del corredor vitrina, y cuando llegaban a la calle Jerusalén había una animación donde se veía la calle peatonalalisada y donde solo podían pasar los buses de corredor mas no otras unidades. Entonces fácil peatonalizan Jerusalén y San Juan de Dios, y solo estarían autorizados de pasar los buses de corredor vitrina..... Es cierto me olvide de ese punto :bash:,,, si pues, la sanjuan de dios puede ser peatonal y a la ves uso exclusivo de los MeTrobuses del plan Padeco Yo tengo ese video, como ya no figura en la web del municipio tratare de subirlo aun servidor como Megaupload u otro parecido para que lo bajen :) jose18sb October 27th, 2007, 01:22 AM ESTAS FOTOS LAS SAQUE DE VIDEO DEL CORREDOR VITRINA (TUME), QUE SALIO EN LA PAGINA DE MUNICIPIO EL AÑO PASADO http://img89.imageshack.us/img89/6250/24011595xs3.jpg http://img81.imageshack.us/img81/3494/68249491as3.jpg Son las animaciones de cómo seria la calle; San Juan de Dios y Jerusalén, peatonales y solo podrán pasar los buses del corredor vitrina... marquiño October 27th, 2007, 01:35 AM esas imagenes y esos videos eran solo suposiciones de lo que podia ser el sistema del corredor vitrina, nunca existio un proyecto al respecto eso se quedo en estudio y de ahi no paso, lo de las animaciones fueron solo suposiciones de lo que se podia hacer, pero en el Plan Maestro del Centro Historico si hay contemplado hacer un proyecto de arborizacion y ensanchamiento de veredas en el eje Jerusalen San Juan de Dios, pero peatonalización NO, mas bien seria una calle semipeatonal. Chris_ALOR October 27th, 2007, 03:26 AM Bueno, definitivamente, no me gustaria la arborización, ya que es algo fuera de contexto de la Arequipa histórica, es parte de AQP(monumental) esa imagen de sequedad, no creo que se deba incurrir en disfrazar al centro histórico... W!CKED October 27th, 2007, 03:30 AM ^^ Pero un poco de verde no le hace daño, yo opino que se vería bien y le daría vida :) Chris_ALOR October 27th, 2007, 03:32 AM Te puedo aceptar ornamentación, pero no arborización..... incluso hasta los del INC, no les pareceria... Alter Ego Peru October 28th, 2007, 02:14 AM Te puedo aceptar ornamentación, pero no arborización..... incluso hasta los del INC, no les pareceria... son cuestiones subjetivas sugar Chris_ALOR October 28th, 2007, 02:49 AM Unas actualizaciones de la Biblioteca municipal, el teatro ateneo y el coliseo municipal, todas estás obras están siendo restauradas, así como modificando algunas distribuciones interiores para mejorar la infraestructura cultural...:banana::banana: http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0060.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0059.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0061.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0062.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0063.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0066.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_0065.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1564.jpg W!CKED October 28th, 2007, 03:08 AM Wow! que bien se ve, me encanta el color! Sino me equivoco, antes la calle de la última foto era peatonal no? Chris_ALOR October 28th, 2007, 04:12 AM Hey y siguen las restauraciones en AQP:lol::lol::lol:, ahora se van a los templos, varios de ellos ya están totalmente restaurados desde que paso el terremoto, pero a algunos les toca ahora, con eso ya estarian restaurados en un 100% todos los templos, si seguimos asi luego que se van a poner a restaurar:lol::lol:?? Juan1912 October 29th, 2007, 03:56 AM Increíble! Qué bueno que en Arequipa también se estén mejorando las fachadas de las construcciones del centro. Felicitaciones, aunque a la biblioteca municipal le han creado un aspecto muy limeño (se parece al Metro de barranco). De todas formas es un gusto ver que una ciudad se preocupe por dar una buena imagen Chris_ALOR October 29th, 2007, 04:21 AM Increíble! Qué bueno que en Arequipa también se estén mejorando las fachadas de las construcciones del centro. Felicitaciones, aunque a la biblioteca municipal le han creado un aspecto muy limeño (se parece al Metro de barranco). De todas formas es un gusto ver que una ciudad se preocupe por dar una buena imagen La biblioteca muncicipal fue hecha para el IV Centenario, nada en la fachada ha sido modificado para que se vea como alguna construcción de Lima, pero si hay parecido., esto puede ser porque los arquitectos que la diseñaron eran 2 de Lima(creo que Hart Terre y Calderon), que hicieron bastantes obras en general para el IV centenario de la ciudad Blanca.:) Juan1912 October 29th, 2007, 04:26 AM La biblioteca muncicipal fue hecha para el IV Centenario, nada en la fachada ha sido modificado para que se vea como alguna construcción de Lima, pero si hay parecido., esto puede ser porque los arquitectos que la diseñaron eran 2 de Lima(creo que Hart Terre y Calderon), que hicieron bastantes obras en general para el IV centenario de la ciudad Blanca.:) Lo decía por los colores, aunque a lo mejor siempre fue así. Chris_ALOR October 29th, 2007, 04:28 AM Siempre fue así, aunque no me acuerdo mucho de esos vidrioblocks en los arcos, buscare una foto antigua para comparar, pero de todas maneras se ve más moderno y elegante... Lo encontre: jeje:lol:: Esta era la antigua bliblioteca que se hizo en AQP(IV centenario), pero con los terremotos del 58 y 60 se vino totalmente abajo.. [http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/biblio.jpg Ya existia también para ese tiempo el Ateneo(actual biblioteca municipal), con el terremoto y la destrucción de la bibliteca, se decidio trasladarla al edificio Ateneo, y es lo que actualmente todos la conocemos como nuestra biblioteca...:) En esta imagen muestra como era la actual biblioteca, seguro con los terremotos fue dañada en menor grado y se modifico algunos elementos de la fachada...(interiormente es como fue construida en el IV Centenario, pero ahora le están haciendo una union por medio de un hall con el coliseo municipal):) http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/biblioateneo.jpg Alter Ego Peru October 29th, 2007, 04:33 AM Wow! que bien se ve, me encanta el color! Sino me equivoco, antes la calle de la última foto era peatonal no? No, se supone que ahora es peatonal. En el gobierno municipal de roger caceres la calle que tenia la calzada de altura convecional con referencia a la pista fue cambiada a la estructura actual, la obra se denomino "peatonalizacion" de la calle tristan Chris_ALOR October 29th, 2007, 04:41 AM Si, pero igual pasan carros, claro que 1 cada 2 minutos...no es como otras calles que pasan miles por segundo:nuts: W!CKED October 29th, 2007, 04:55 AM Pero la primera biblioteca era un obra de arte!!! que pena, malditos terremotos :cry: Chris_ALOR October 29th, 2007, 10:10 PM Hoy, salio en PeruTV, en el noticiero, que apartir del 15 de noviembre, TODA la Plaza de Armas es peatonal y 2 calles de Mercaderes, dijeron que otras 2 calles serian de uso restringido, pero que aun no las peatonizarian, y lo mas obvio que a partir del 1 de diciembre el resto de calles a 100m. a la redonda...:banana::banana: marquiño October 30th, 2007, 12:20 AM Habria q ver si esto se cumple, porque de seguro que los reclamos y protestas vana a estar a la orden del dia hacer un cambio de este tipo no es cuestion de de decir que se hace y ya, acordemonos que en la gestion anterior se penso hacer lo mismo y los fines de semana no entraban vehiculos en la plaza de armas y la primera cuadra de mercaderes era sin paso de vehiculos,y solo duro poco tiempo debido a los reclamos constantes de los vecinos del lugar, esto deberia darse de una manera mas organizada y conversada con los vecinos de la zona para que no ocurran reclamos y protestas, porque eso de que desde el dia 15 es peatonal esto y desde el 31 lo otro como que no es la manera, si no hay consenso con los vecinos y no hauy un plan que respalde esto com oque va a ser lo mismo que en la gestion anterior.Ojala y me equivoque y esta vez salga todo bien. jose18sb October 30th, 2007, 02:32 AM Es que en estos casos si el municipio se pone a conversar con los vecinos y comerciantes de la zona, nunca se van a poner de acuerdo y nunca se va a hacer nada. Estas cosas se tienen que hacer de la noche a la mañana, para que a los reclamones que nunca faltan, no tengan ni tiempo para reclamar... Chris_ALOR October 30th, 2007, 03:44 AM Pero el municipio ha dicho que no hay problemas con los comerciantes y la gente del lugar, es más ellos apoyan esto, los unicos que no quieren son los taxistas., fijense atras que ya postee una nota referente a quienes se oponian y quienes no., asi que si todo va así, lo llegan a hacer... tacall October 30th, 2007, 11:35 PM pero hagamos memoria que una vez cerraron a lo vehiculos la plaza de armas y al mes tuvieron q reabirila y ademas ponte que abria un congestionamiento en todo el centro increible marquiño October 31st, 2007, 12:42 AM exactamente a eso es a lo que me refiero si no hay un buen plan y estudio de reordenamiento del transito, lo que se estaria haciendo es trasladar el problemas a las calles cercanas y el remedio resultaria peor que la enfermedad, y un estudio de estos no se hace en una semana o en un mes esto toma su tiempo para que pùeda funcionar realmente, por lo que anteriormente comentaba que facil es decir peatonalizamos esta calle y aquella tambien, sin tener como respaldo un buen estudio y proyecto de reordenamiento del transito en todo el centro historico para que esto relamente pueda funcionar y que seria excelente si algun dia se llega a realizar. W!CKED October 31st, 2007, 12:58 AM ^^Pero debe tener algún estudio, estoy de acuerdo que esto no se hace a la champa, así como nosotros, muchos pensarán igual y de hecho que el alcade lo tiene en cuenta. Chris_ALOR October 31st, 2007, 01:22 AM mmm, no leen las notas???:bash::bash:, ahi bien dice que se esta haciendo un estudio de esto, conjunto con la policia tambien para este plan... La plaza de Armas y 100 metros a la redonda será peatonalizada y con ello se cerrará el ingreso de vehículos a la misma, para lo cual la comuna provincial conformó una comisión técnica que realice el estudio respectivo que dé sustento a tal medida. El alcalde, Simón Balbuena Marroquín, señaló: “el estudio debe estar listo para la primera quincena de noviembre y se pondrá en ejecución casi de inmediato para que el uno de diciembre, día en que se conmemora el sétimo año de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa, estas vías sean sólo de tránsito peatonal”, explicó. Dicha comisión técnica la conforman las subgerencias del Centro Histórico y Transportes, junto a la Policía Nacional, quienes tienen a cargo la elaboración del estudio. También se anunció el restablecimiento de la Superintendencia Técnica del Centro Histórico como un organismo independiente, cuyo directorio sea autónomo y esté facultado para recibir apoyo de cooperación internacional. “Su desactivación fue un grave error y esta gestión la restableceremos convocando a instituciones como el Patronato de Arequipa, Colegio de Arquitectos, universidades y otras”, refirió. Otra de las medidas complementarias para embellecer el centro histórico es el retiro de carteles y propaganda, indicó el burgomaestre. Asimismo, el próximo lunes se tiene previsto iniciar los trabajos de puesta en valor de la calle Ayacucho en su totalidad, mediante la colocación de adoquines. En su primera etapa se iniciará la demolición de veredas posteriormente se realizarán los trabajos de adoquinado, siendo en esta última etapa cerrada la vía al ingreso vehicular. Los trabajos forman parte de los que se ejecutan en las calles Bolívar, Zela y Juan de la Torre, a las que se sumarán las del barrio tradicional San Lázaro con la puesta en valor de los callejones Bayoneta, Combate Naval, Violín, Las Tejada y fachadas de las viviendas. marquiño October 31st, 2007, 03:23 AM Bueno a lo que me referia es que un estudio hecho en 2 o 3 semanas no es un muy buen referente para solucionar el problema del transito en el centro historico, en esas 3 semanas con las justas podrian hacer un diagnostico de lo que sucede con el transito y de ahi a poder plantear soluciones acordes es tomarse otro tiempo, las cosas no se hacen de esa manera ya que a la larga se van dar cuenta de que no se hizo un buen trabajo con esto, el estudio no solo es hacer diagnosticos es tambien plantear soluciones alternativas y estas a su vez probarlas haciendo pruebas en vacio y ver los resultados que arrojan y asi poder saber si es conveniente o no, con respecto a que la superintendencia del Centro Historico, hasta donde yo se, estuvo funcionando hasta diciembre del año pasado y el ultimo superintendente fue el Arq. Alvaro Pastor, por lo que la informacion dada sobre que fue desactivada es falsa, lo que se hizo con la superintendencia es que le recortaron las funciones y la mantuvieron solo como un organo consultivo, y me parece positivo que esta vez le den el lugar que siempre debio tener es decir que sea autonomo.Esto que escribo no es en son de ser negativo mas bien al contrario lo que se quiere es que esta vez se hagan las cosas bien y que esto sea en beneficio de la ciudad. LimaLondon October 31st, 2007, 03:41 AM El centro de Arequipa....verdaderamente uno de los envidios del mundo enterno. Yo no lo digo por que soy y por que he vivido en Arequipa y Mollendo ...pero por que yo que visto ciudades que son 'Mejor'. Arequipa es una joya. Indudablemente una joya. Chris_ALOR October 31st, 2007, 04:02 AM Gracias, jeje, claro te entiendoMarquiño, pero este estudio ya esta como 1 mes, respecto a lo del diagnostico, eso ya se tiene evaluado en algunos planes que se hicieron antes, donde especialmente se muestra la problematica no de la peatonización, sino del problema de secciones de vias en la ciudad, seguro que con esto se apoyaran para buscar nuevas alternativas... Puede que al principio sea un poco confuso y hasta algo de caos, pero esto mejorara la vida en la plaza de armas y en el centro historico total... jose18sb October 31st, 2007, 06:42 AM El problema que se podría generar, es él trafico. Bueno los que más afean el centro son los ticos, ahora que ya no van a pasar por la plaza de armas y alrededores va a ser mejor, aunque se deberían poner en marcha planes para controlar los taxis en el centro. Yo tengo una idea, sobre como controlar los taxis, no sé si funcione: Los que más generan caos vehicular en el centro son los taxis, entonces todos los taxistas se deberían empadronar, el municipio los debería separar en dos grupos a todos los taxistas y darles un color a cada taxi, por ejemplo; verde y rojo. Entonces digamos; lunes, miércoles y viernes solo pueden entrar al centro los taxis de color verde. Martes, jueves y sábado solo entrarían los de color rojo, esto podría funcionar digamos desde las 8 AM hasta las 10 PM, después de ese rango de hora podría entrar cualquier taxi al centro ya que no hay mucho trafico. Los domingos también creo que podría entrar cualquier taxi al centro por que tampoco hay mucho trafico. Ayudarse con la policía y el serenazgo para controlar esto y multar a los taxis que infrinjan esto... :laugh::laugh: Chris_ALOR October 31st, 2007, 07:18 AM Bueno, creo que debemos dar por terminado el tema del transporte porque como que se sale del tema principal, en este feriado largo actualizare algunas obras que se estan haciendo en la ciudad de restauracion y mejoramiento de la AQP monumental....:) rafo18 November 1st, 2007, 03:11 AM La biblioteca ubiese sido todo un emblema de la belleza arquitectonica de Arequipa, lastima por los terremotos. Que bien, el centro peatonal :), sobre todo en las calles mas comerciales como mercaderes ya que era incomodo movilizarse en las veredas y con ese ruido de los taxis. AQP por el mejor centro historico del Peru :okay: Chris_ALOR November 1st, 2007, 03:56 AM Estos trabajos se realizarán gracias al convenio de cooperación suscrito entre la municipalidad de Arequipa, el Vice Ministerio de Turismo y el representante del Plan Copesco. “Dicho acuerdo tiene como objeto fundamental, fomentar el turismo histórico- cultural en el barrio más representativo de la antigua Arequipa, brindándoles a los visitantes un ambiente urbano arquitectónico que apoye y eleve la actividad turística que se viene desarrollando en la ciudad” así lo indico el Subgerente del Centro Histórico, Fernando Bedregal Salas. Con esta obra, se podrá insertar al Barrio de San Lázaro dentro del circuito turístico de la ciudad. Entre las características arquitectónicas de San Lázaro están sus callejuelas, pasajes estrechos, pequeñas plazas y amplias casas. La firma del convenio, estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Simón Balbuena Marroquin y la Directora Ejecutiva del Plan Copesco, Bethy Contreras Caballón, quien confirmó que se destinara recursos, en un gran porcentaje, para la ejecución de labores de rehabilitación y puesta en valor del Barrio de San Lázaro y áreas conexas. El plan Copesco es un órgano de ejecución del Mincetur, que tiene por objeto formular, evaluar, coordinar, ejecutar y supervisar proyectos de inversión publica de desarrollo turístico a nivel nacional, y prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos de inversión turística a los Gobiernos Regionales y locales. p.d: como saben todas las obras son cableado subterraneo, restauracion de fachadas y un millon de cosas mas:lol:, si quieren verlo detallado, algunas paginas atras esta todo lo que se hara aca!!!!! Seguimos avanzando en restauracion!!!!!:banana::banana: tacall November 1st, 2007, 09:50 PM cada vez mas inversion en san lazaro. creo q lo quieren convertir en otro foco turistico. A mi me parece que la arquitectura de aqp es hermosa lo malo es que el centro no fue hecho para la cantidad de autos que hay ahora. Deberian hacer que solo los particulares pasen x alli Chris_ALOR November 1st, 2007, 10:13 PM Es obvio amigo que ningun centro historico fue hecho para carros.... He notado que estan restaurando dos casonas inmensas, cerca al nuevo hotel 5 estrellas Casa de la moneda, capaz estos edificaciones coloniales no tienen el valor tan alto como la casona antes dicha, pero son muy importantes por sus dimensiones... AQPCITY November 2nd, 2007, 05:37 PM Caos vehicular origina obras en calle Bolívar :: Modifican temporalmente rutas de transporte público El cierre temporal de la tercera cuadra de la calle Puente Grau, por los trabajos de drenaje y alcantarillado que desarrolla la comuna provincial en las calles Zela, Bolívar y Juan de la Torre, ha provocado un gran congestionamiento vehicular que se prolongará por cuatro días más. Desde las 06:00 hrs. de ayer, la municipalidad de Arequipa con apoyo de la policía de tránsito derivaron los vehículos de la calle Ayacucho hacia Rivero para quienes deseen ingresar a la Marina y Av. Ejército, mientras que los que deseen transitar hacia la calle Bolívar y Sucre ingresaron por Santa Catalina y Jerusalén para tomar Moral y continuar con su ruta normal. La gran afluencia vehicular en las horas punta, sumado a las estrechez de las vías de desfogue provocaron la aglomeración de particulares y de trasporte público que demoraban entre 15 a 20 minutos en promedio para desplazarse por cinco cuadras. Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Estuardo Tello, refirió que las calles designadas para la descarga vehicular fue a través de un estudio desarrollado conjuntamente con la gerencia de transporte, "no hay otra alternativa para desviar el tránsito pues las calles del Cercado por su estructura física son demasiado angostas", expresó. Respecto a los trabajos del drenaje techado en la cuarta y quinta cuadra de la calle Bolívar tiene un 65% de avance y se planea culminarla dentro de cuatro días más. "No podemos trabajar de noche porque ello significaría pagarle hasta un 200% el salario a los trabajadores de construcción civil, no hay recursos en la municipalidad para acelerar las obras". . Fuente: Diario Corrreo 01/11/07 (http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/pasado/nota.php?id=27194&day=01&mes=11&ano=2007) http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/fotos/2007-11-1-4-caosss.jpg Ni con presencia policial se pudo evitar aglomeracion de vehículos. AQPCITY November 2nd, 2007, 05:42 PM Ya me imaginaba la tremenda congestion, En la noche del 31 me tomo como 30 minutos ir desde el seguro social hasta la av. ejercito :moods: lo peor de todo es que no trabajan de noche , ojala que aceleren las obras porque es insoportable el trafico. y eso que todavia no han cerrado la Marina lo cual seria un infierno pasar por ahi.. Chris_ALOR November 3rd, 2007, 12:57 AM Si es verdad que hay más congestion, pero todo es en pro de restaurar nuestro patrimonio, Paul si el 31 estaba full, era porque estaba reventando el centro por la fiestas de halowen, más estas obras hicieron que aumentara esto, pero lo bueno es que pronto acaban estas obras....y veremos nuevas calles restauradas!!!! rafo18 November 3rd, 2007, 02:50 AM Que aceleren las obras ya que el trafico esta espantoso, todo sea por el mejoramiento del centro historico :). tacall November 3rd, 2007, 05:34 AM debarian trbajar de dos turnos uno en el dia y otro en la noche Alter Ego Peru November 3rd, 2007, 05:41 PM debarian trbajar de dos turnos uno en el dia y otro en la noche a ver pagales la sobretasa de trabajo nocturno que es igual al 35% de su jornal basico, eso si no se pasan de horas extras en las que hay que pagar 25% del jornal por las 2 primeras horas extra y 35% por las horas q se acumulen a partir de la 3era hora extra... es un monton de plata jose18sb November 3rd, 2007, 07:22 PM Mas facil contratan un segundo grupo para que trabaje de noche.... tacall November 3rd, 2007, 07:41 PM es q generalmente en otros paises, en otras ciudades(no capitales) hacen el doble turno para evitar la congestion Chris_ALOR November 4th, 2007, 05:26 PM Esta nota encontre en el diario comercio., y me parecio muy bonita y que es y seria un ejemplo para las demás personas que habitan en el centro historico Unesco de Arequipa., espero que cuando ya no este más el CABALLERO Carlos Meneses., deje su casa a una institución adecuada para que lo mantenga como un museo., aunque mil veces preferiria que siga siendo una vivienda con vida..:) http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/ECPE041107a29.jpg marquiño November 4th, 2007, 05:31 PM excelente articulo, y que otras sorpresas mas se esconderan en las demas casonas de la ciudad. Inkandrew9 November 4th, 2007, 06:53 PM Sugarrw d veras s cierto eso d q: hay restauracion d aki a unos 20 años + ????????? mmmm weno x q la vrdd Arekipa m sorprende cada dia +. Chris_ALOR November 4th, 2007, 07:01 PM Me refiero a eso porque el Centro Historico es tan grande que para recuperarlo todo tomaria bastants años... AQPCITY November 4th, 2007, 07:06 PM Me gustaria que el siguiente edificio a resturar fuese la Ex carcel de Siglo XX,, Es muy interesante ese dseño tipo castillo medival,, mas bien en su interior deberia construirse un centro de convenciones o un complejo de museos y salas culturales bibliotecas . etc Chris_ALOR November 4th, 2007, 07:12 PM Lo unico que se sabe por ahora., es que el municipio lo va a dejar en los primeros meses del proximo año, ya que esta construyendo su nuevo deposito municipal en Paucarpata, así que quedaria libre este lugar... jose18sb November 4th, 2007, 08:31 PM Que nostalgia de una época en la que no viví, me da leer estos artículos...:) |pRup| November 4th, 2007, 11:24 PM Me refiero a eso porque el Centro Historico es tan grande que para recuperarlo todo tomaria bastants años... Pero tan mal está?? Puxa, puede ser enorme pero tambien puede influir el estado en el que está y en las fotos que he visto tampoco se ve tan mal el centro historico...:) Bueno, la cosa es que se vea mejor. :cheers: Saludos! jose18sb November 4th, 2007, 11:46 PM Es que depende a que parte del centro te refieras, hay partes que están totalmente recuperadas y puestas en valor y otras que aun falta por recuperarse...Tampoco es tan grande a comparación del de Lima es bastante pequeño.... tacall November 4th, 2007, 11:59 PM El centro esta bien, aunque algunas edificaciones q ya no soportan pero no puede derrumbarse x una ley ya que somos patrimonio de la humanidad. Un ejemplo de esto es la excarcel q parece castillo, q seamos serios sus torres se estan dezpedasando poco a poco . Ahora digo es mas importante la seguidad de las personas o mantener nuestra cultura???? Chris_ALOR November 5th, 2007, 12:23 AM Como que se está despedazando???, so solo quedo sin un poco de bloques de sillar en la parte superior de los torreones, lo demás está bien., creo que a lo que yo me referi respecto a lo del centro historico, es que no solo está concentrado en el mismo cercado, sino que hay zonas bastantes amplias de construcciones antiguas en Yanahuara., y varias plazas historicas que están fuera del Cercado como., Paucarpata, Cayma, Yanahuara, Quequeña, Socacbaya, Sabandia y muchas más que son plazas historicas que faltan recuperar.. Chris_ALOR November 5th, 2007, 06:15 AM La estructura de la muralla está bien., solo le falta esos bloques de sillar en la parte superior, de eso de una casa en el interior, todo lo que hay ahí no tiene valor a excepción de la muralla del castillo.jaja Si te fijas todo está bien, más le falta algunos bloques de sillar a los torreones.. rafo18 November 5th, 2007, 03:39 PM Ojala y la municpalidad sepa aprovechar ese castillo medieval :D, porque es bien interesante, como alguien dijo anteriormente seria muy chevere que contruyan ahi un centro cultural o uno de convenciones. jose18sb November 5th, 2007, 07:11 PM No es Castillo Medieval, en el Perú no hay Castillos Medievales. Creo que en ese lugar iban a hacer un centro cívico o una cosa por el estilo no me acuerdo muy bien, ojalas que cuando lo hagan rescaten la muralla y lo integren a la nueva infraestructura, AQPCITY November 9th, 2007, 06:47 PM MUNICIPIO DISPONE DESVÍO Y CORTE DE TRÁNSITO Ante la ejecución de trabajos de construcción de Drenaje y Alcantarillado – intersección calle Bolívar y Avenida Juan de la Torre, el Municipio Provincial de Arequipa cerrará el carril de subida de dicha avenida, desde el óvalo ubicado a la altura de la calle Villalba hasta la altura de la calle Santa Catalina, por lo que se ha dispuesto el desvío temporal de tránsito. Esta medida será adoptada durante cuatro días desde el sábado 10 hasta el martes 13 de noviembre, lapso en el que, los conductores de unidades motorizadas, deberán tomar las siguientes rutas alternas: Los vehículos que suben por la Avenida Juan de la Torre deberán utilizar la vía de sentido contrario (bajada) de esta avenida, la que será habilitada en doble sentido. Los vehículos que van con destino a la calle Bolívar, deberán subir hasta la calle Santa Catalina para ingresar por ésta vía hacia el centro de la ciudad. PASAJE SANTA ROSA Asimismo, y ante la culminación de obras de alcantarillado y construcción de resalto en el Pasaje de Santa Rosa, se ha previsto el corte de tránsito en dicha vía a partir del 12 hasta el 27 de noviembre. En ese sentido, los vehículos deberán tomar como ruta alterna la Avenida Goyeneche, entrando por La Salle e Independencia, para luego retomar el itinerario normal. Cabe destacar, que el Concejo Provincial ha coordinado todos estos desvíos con la Policía Nacional de Tránsito a fin de que se asegure el buen desarrollo de estas medidas y poder evitar posibles congestionamientos. De igual forma, pide disculpas a los señores de Transporte Urbano, Empresas de Taxis, particulares y público usuario por los inconvenientes que se pudieran presentar. Fuente MPA (http://200.60.49.130/noticia.aspx?id=1130) Chris_ALOR November 9th, 2007, 06:52 PM Me he fijado también que por estas obras de alcantarillado del centro Histórico, han hechos trazos frente del Tambo Matadero para que de ahi se dirijan las aguas de lluvias al río Chili crucando la av. marina... Chris_ALOR November 9th, 2007, 07:01 PM Y se acerca el día!!!!!!!!!!!! Pronto celebramos un año más!!!!:banana::banana: http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/patrimonio.jpg J Block November 9th, 2007, 07:19 PM Siempre me ha gustado lo bien cuidadas que están las calles en esa zona de Siglo XX. Las veredas adoquinadas y bonito mobiliario urbano. :) Inkandrew9 November 9th, 2007, 10:37 PM Y se acerca el día!!!!!!!!!!!! Pronto celebramos un año más!!!!:banana::banana: http://i231.photobucket.com/albums/ee163/sugarrw/Dibujo-2.jpg Xeere foto .. y eso q falta rstaurar ... bello l casco historico x lo q he podido vr n fotos!! :cheers: Chris_ALOR November 10th, 2007, 07:56 PM edit rafo18 November 12th, 2007, 11:39 PM No es Castillo Medieval, en el Perú no hay Castillos Medievales. Obvio ps, pero tiene su aire jeje, Campo redondo se ve muy bien pero nunca he pasado por ahi :ohno: Chris_ALOR November 13th, 2007, 01:09 AM Pues te invito a que pases y te sorprenderas inmensamente, aparte te puedes dar una idea de como podria ser la peatonizacion de la plaza de armas y alrededores... truxillo November 14th, 2007, 05:28 PM que angosto se ve las calles parecen callejones pero su arquitectura con piedra es bien lindo. AQPCITY November 14th, 2007, 05:33 PM que angosto se ve las calles parecen callejones pero su arquitectura con piedra es bien lindo. Son Callejuelas del tiempo de la colonia, en el barrio de San Lazaro se fundo Arequipa (segun algunos historiadores) W!CKED November 14th, 2007, 06:04 PM que angosto se ve las calles parecen callejones pero su arquitectura con piedra es bien lindo. Eso es lo que más me gusta de todo, callejuelas estrechas que no sabes para donde te llevan y poco a poco ir admirando la belleza de cada casona, es muy recomendable :) Chris_ALOR November 14th, 2007, 06:12 PM Si, ese tipo de callejnes son unicos, igual en Europa...pero con identidad totalmente arequipeña...:) Carlos_"U" November 14th, 2007, 06:25 PM Van a cambiar de cara al barrio San Lazaro?? pero si se ve hermoso, como será cuando lo restauren :cheers: jose18sb November 14th, 2007, 11:29 PM Mas hermoso aun..:lol: Chris_ALOR November 15th, 2007, 02:05 AM No es que el mencionado retablo halla llegado de algún lugar de nuestro país, si no que ha sido hecho en Arequipa, diseñado y trabajado por el artista Paolo Cordano. La obra se encuentra en el centro comercial turístico el Patio del Ekeko y mide aproximadamente 12 metros de alto. En la ceremonia de presentación, que contó con la presencia de Simón Balbuena Marroquín alcalde provincial de Arequipa, los funcionarios del centro comercial el Patio del Ekeko ratificaron su compromiso de fortalecer y difundir los atractivos de Arequipa, en esta ocasión, con la iniciativa de la elaboración del retablo más grande del Perú. La pieza, elaborada en madera y resina, muestra Arequipa de costa a sierra. Se aprecian sus bellezas arquitectónicas y naturales, así como tradiciones religiosas, entretenimiento, labores diarias de la gente, entre otros que hacen de Arequipa un lugar especial. Cordano explica que este mural cuenta con 3 mil personajes y trata de representar las actividades diarias de las personas, así como reflejar los cambios paulatinos que han conllevado al desarrollo de la región. Chris_ALOR November 15th, 2007, 02:06 AM Que bueno que promocionen más la cultura arequipeña en este centro comercial turistico, haber si logro sacarle fotos... W!CKED November 15th, 2007, 02:23 AM Wow que chévere, en sí ese C.C. ya es fichaso y elegante. Chris_ALOR November 17th, 2007, 07:40 PM La historia de Cayma fue presentada ayer en un libro editado por el historiador e investigador arequipeño, Héctor Ballón Lozada, quien asegura que ha realizado una recopilación de muchos escritores que han escrito sobre la belleza de este distrito. "Realmente hemos realizado durante aproximadamente tres meses, una recopilación preinca, inca, colonial y republicana y de todo lo último que actualmente tiene Cayma", indicó Ballón Lozada. El alcalde Ulises Torres Montes Revilla, destacó el trabajo realizado por Héctor Ballón y por la trabajadora del municipio, Nury Herrera Corrales, para culminar el libro con 163 páginas. "Mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la culminación del libro donde está toda la historia de Cayma , incluidos los circuitos turísticos y arquitectónicos", indicó el alcalde caymeño. La presentación se realizó en el salón parroquial de la iglesia de Cayma, San Miguel de Arcángel, al mediodía de ayer. Chris_ALOR November 17th, 2007, 09:14 PM Hoy estuve por San Lázaro, y parece que ya empezaron las obras, aurita subo las fotos!!! Alter Ego Peru November 18th, 2007, 01:27 AM hazte una al toooqueeee jajaja Chris_ALOR November 18th, 2007, 02:52 AM Bueno. parece que ya empezo las obras de la recuperación y puesta en valor de todos los pasajes del Barrio Tradicional de San Lázaro, este lugar antes que arribaran los españoles, era un asentamiento preinca llamado GUAÑAMARCA, que con la llegada de los almagristas rumbo a las tierras araucanas(Chile), se asentaron en este barrio de traza irregular, luego con los problemas que hubo en la fundación original que fue de AQP en La Villa de Camana (las enfermedades, epidemias, mosquitos, etc) decidieron trasladar bajo un decreto de Francisco Pizarro la población, todo este exodo masivo, sabia de la existencia de este barrio pequeño de Españoles a las faldas del Misti(San Lázaro) y decidieron fundar la nueva ciudad en lo que hoy conocemos como el damero Hipodamico(no español, no existe tal término) y se integraria este nuevo con el barrio de San Lázaro posteriormente!!! Bueno aqui va los avances de las obras....Han empezado en los pasajes más estrechos(particularmente los que más me gustan), han removido totalmente los pisos para ser cambiados por pisos con porfido rosado y piedra basalto, de lo mejor... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0607.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0608.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0609.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0610.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0611.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0612.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0589.jpg Bueno en esos lugares ya empezaron, ahora los que le van a seguir son los siguientes pasajes, algunos están en un muy buen estado, aunque otros no tanto... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0587.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0590.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0591.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0592.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0593.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0594.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0595.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0596.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0597.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0599.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0600.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0601.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0602.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0603.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0605.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0606.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0598.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0604.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/San%20Lazaro/100_0613.jpg Estaremos viendo como cambia este barrio, así como lo está haciendo el Tambo La Cabezaona, en verdad que bueno que se este recuperando más zonas del centro UNESCO...:banana::banana::banana: p.d: Aparte del cambio de pisos en los pasajes, tambien se va a hacer cableado subterraneo, mobiliario urbano, iluminacion total del barrio, y lo más importante., la restauracion de las casas y fachadas del lugar!!!!!! W!CKED November 18th, 2007, 02:58 AM Si que necesitaba un Make Over urgente, la zona está fatal! Gracias por las fotos Chris_ALOR November 18th, 2007, 03:16 AM Hoy estando por el centro, vi que se estaba celebrando algo en el barrio del Solar, me sorprendi al ver banderas que nunca vi, y un señor muy atento y amistoso, me dijo que esas banderas son del barrio del Solar y que las tienen desde haces tiempaso, las ponen todos los 17 de noviembre porque es el día de la virgen del Rosario, la patrona del barrio(tienen una Iglesia colonial hermosa el barrio) y todos los vecinos hizan la bandera que tienen iconografias religiosas, muy bonito debo decir!!!que un barrio tenga su propia bandera y todo, es como una pequeña aldea medieval:lol::lol: pero con carros.... http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Tambos/100_0655.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Tambos/100_0648.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Tambos/100_0649.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Tambos/100_0651.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Tambos/100_0650.jpg kaMetZa November 18th, 2007, 05:23 AM ^^ Si no leía tu descripción me iba a quedar con la duda sobre las banderas! Van bien las obras, se nota en las primeras fotos que la zona ha estado súper descuidada, da gusto ver cómo recuperan todo eso ahora! :) A380luis November 18th, 2007, 06:56 AM ojalá se haga algo con las casas, si no como que no se vería completo jose18sb November 18th, 2007, 09:14 AM La zona se tienen que recuperar, pero lo que me parece un poco feo es que hay por un lado casas antiguas coloniales y por otro lado construcciones del siglo XX, y para mi se mira un poco disparejo (solo algunas casas, no todas por hay algunas que se han adaptado a la arquitectura), será culpa de los terremotos que se han ensañado con la bella arquitectura de mi tierra... me parece que además de hacer las calles; cableado subterráneo, ponerlo lozas, etc. Se debería tratar de arreglar las fachadas de la casa más modernas para que se vean más antiguas y así allá una homogeneidad en toda las calle.... Los mismo pasa en algunas calles de Yanahuara tradicional.... Chris_ALOR November 18th, 2007, 03:15 PM Se va a restaurar las fachadas de las casas, y las nuevas van a ser cambiadas y adaptadas para que no desentonen, igualito como hicieron n el Barrio el Solar, si se dan cuenta ahi hay casas del siglo XX, pero con tramas de texturado y otros acabados han hecho ver como una sola pieza arquitectonica al conjunto, lo mismo va a suceder aca....:banana: Inkandrew9 November 18th, 2007, 09:32 PM Esas callexitas arekipeñas m dan la impresión d q la vida pasa apaciblemente ............ y mas aun si sn Lázaro va a sr rstaurado .. px ntoncs va a kedar muy bonito ... ahhh y vrdd ... L Barrio Solar con sus banderas c v muy elegante!!! rafo18 November 19th, 2007, 04:36 PM ^^ asu que tal escritura :nuts:. Que bien por San Lazaro uno de los barrios mas tradicionales de arequipa, sino conoces el lugar fail y te pierdes por la estrechez de la callecita y pprque no sabes a donde de te llevan. Dicen que fue en este barrio donde se fundo Arequipa. AQPCITY November 19th, 2007, 05:07 PM Bien por San Lazaro,en este barrio todavia hay familias recontra arequipeñas y tambien hay familias desendientes de Italianos.. Lo mas chevere es en las fiestas de Arequipa hay un tradicional concierto de Tunas en el Campo Redondo, que suele reventar de turistas. Esas Fotos del barrio de solar con sus banderitas parecen callecitas de sevilla con las banderas del ayuntamiento.. muy española Chris_ALOR November 19th, 2007, 06:17 PM Espero que quede muy bonito, por lo hecho en la plazoleta Campo Redondo pued decirse que así de hermoso va a quedar, y si, el Barrio del Solar tiene un aire, pero más a Grecia... Chris_ALOR November 20th, 2007, 02:51 PM Ya hay pasada por la calle Ayacucho, parece que ya han acabado las obras de alcantarillado en ese lugar, solo falta las de embellecimiento... Chris_ALOR November 21st, 2007, 07:28 AM El proyecto de peatonalización del centro histórico de Arequipa comprende como primera etapa el ensanchamiento de veredas de las primeras cuadras de las calle Mercaderes, El Portal De La Municipalidad , Álvarez Thomas, La Merced, San Francisco , Santa Catalina, Palacio Viejo. El proyecto denominado el anillo cívico consistirá en reducir a una sola vía para autos en estas calles. El sub gerente de Superintendencia del Centro Histórico, Fernando Bedregal Salas precisó que las bermas serán ensanchadas en 3 metros, se instalaran redes eléctricas subterráneas, ubicaran semáforos para peatones y el drenaje será por gravedad. Este proyecto se iniciara a partir del 15 de enero sólo se espera la culminación del expediente técnico para fijar un monto total que se invertirá en la obra. Esta obra permitirá ampliar calles por tanto mayor afluencia del turismo al centro histórico de la ciudad. “Aunque algunos centros comerciales, casas de juego y playas de estacionamiento de la calle Mercaderes de oponen a esta obra, de todos modos se realizará”, expresó el alcalde provincial Simón Balabuena. El centro histórico esta conformado por 49 manzanas pero sólo se pondrán a prueba como primera etapa de la obra 4 cuadras. La inversión de la obra será cofinanciado por la cooperación Española. Se pretende retirar el 90 por ciento del transito vehicular. Chris_ALOR November 21st, 2007, 07:29 AM Se ve que AECI está muy interesado por Arequipa, en todo quiere participar.... Chris_ALOR November 21st, 2007, 04:57 PM Desde hace una semana se vienen ejecutando los trabajos de la Puesta en Valor de los Pasajes Cristales, Bayoneta, Violín, Combate Naval, Tejada y Desaguadero, del Barrio de San Lázaro I etapa. La obra de puesta en valor implica el cambio de todo el cableado aéreo, tanto del servicio particular como del alumbrado público, por conexiones subterráneas; colocación de faroles y luminarias en los mencionados pasajes, además de la reposición de veredas de concreto por veredas con piedra basalto. Según detallaron encargados de la obra, se ha contemplado dentro del proyecto el readoquinado de toda el área trabajada, para lo cual se efectuará el tratamiento del adoquinado existente, que consistirá en el limpiado, cortado y emparejado de todo este material. Asimismo, se ejecutará la rehabilitación de alrededor del 70% de las fachadas de las viviendas ubicadas en estos callejones, limpiándolas, emboquillando los muros deteriorados así como recuperando sus puertas y ventanas. A la fecha se viene retirando los adoquines para su clasificación, paralelo a las tareas de limpieza de algunas fachadas. El objetivo, es devolverle el aspecto tradicional a San Lázaro, transformándolo en un atractivo destino turístico. El monto presupuestado para la obra, que se efectúa bajo administración directa, alcanza los dos millones 45 mil nuevos soles, teniendo como plazo de ejecución 6 meses. Chris_ALOR November 21st, 2007, 05:00 PM Parece que hay obra aqui para rato, abrimo un nuevo thread :D, no acá nomas creo, a menos que crean que es necesario otro:?.... Por otro lado ya empece a hacerle el seguimiento a esta nueva restauración y puesta envalor del centro UNESCO, este si que va a estar reinteresante!!!! Y QUE SIGAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN.... Chris_ALOR November 21st, 2007, 05:05 PM y más restauraciones se vienen :nuts::nuts::lol:..... Como parte de las labores de recuperación del Centro Histórico y zona monumental de la Ciudad, el Concejo Provincial de Arequipa empezará, a partir del próximo año, la ejecución de los Proyectos de Arreglo y Rehabilitación de calles céntricas de la ciudad. En este sentido, se informó que en primera instancia se realizará el proyecto de Ensanchamiento-Readoquinado y Colocación de Mobiliario Urbano en la Cuarta Cuadra de la Calle Mercaderes y Plaza 15 de Agosto, labores que consistirán en el arreglo de la calzada existente con el cambio de la piedra adoquín en un 20 %, asimismo, el proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas en un promedio de 3 metros y por ende la reducción del asfalto, instalación de iluminación subterránea, colocación de semáforos peatonales y vehiculares, colocación de papeleras, bancos, paneles de información y arborización de toda la cuadra. De no mediar inconveniente, la ejecución del proyecto empezaría a finales del mes de diciembre para ser entregada a puertas del Aniversario de nuestra ciudad. Posteriormente a la ejecución de dicha obra, se procederá al arreglo de 1 y 2 cuadra de la calle La Merced y Álvarez Thomas, y rehabilitación total de calles como Palacio Viejo y Consuelo. La obra englobará labores de ampliación de veredas y el readoquinado de las mismas, colocación de cables subterráneos e instalación de una nueva iluminación e todas las vías a intervenir. Posteriormente a la culminación de ambos proyectos, se dará paso al proyecto de peatonalización de la Plaza de Armas y primeras cuadras de las calles aledañas, para ello, en primer lugar se planea el cierre de transporte vehicular en el portal de flores y frente a la Catedral, para posteriormente proceder al cierre de las calles aledañas como San Agustín, Santa Catalina, Álvarez Thomas, la Merced, San Francisco, Santo Domingo y Mercaderes. Mientras tanto, el Concejo Provincial viene realizando reuniones de coordinación con las entidades involucradas en el tema como el INC, AHORA, Colegios Profesionales, Universidades a fin de resolver el problema de congestión circulatoria que perjudican principalmente a los peatones. Cabe señalar, los objetivos que busca la peatonalización se centra en la disminución del ruido, la contaminación, el reforzamiento de ciertas actividades comerciales o turísticas y, sobre todo, la revitalización del centro y su recuperación para los peatones como elemento clave de la identidad urbana. Chris_ALOR November 21st, 2007, 05:29 PM Y en otro medio de comunicación saio lo mismo... El proyecto de peatonalización del Centro Histórico, recién se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de enero del año entrante. El subgerente del Centro Histórico y zonas monumentales, José Fernando Bedregal Salas, expuso ayer en el hemiciclo la primera parte del proyecto, referido a la peatonalización de la frentera de la Catedral, Portal de Flores primera cuadra de San Francisco y cuatro cuadras de la calle Mercaderes hasta la plaza 15 de agosto. Detalló que los trabajos en las calles Santa Catalina y Mercaderes consistirán en la colocación de mobiliario urbano (bancas) y arborización. Además se procederá a la ampliación de veredas de 1.50 metros a 3.80 metros colocación de semáforos peatonales, cambio del adoquinado e instalación del cableado subterráneo para disminuir el impacto visual. A ello agregó que los estudios y expediente técnico del cableado subterráneo son desarrollados por la Sociedad Eléctrica SEAL, el resto se encarga la municipalidad provincial. “De no haber inconveniente, la ejecución del proyecto empezará a inicios del próximo año para entregarla en el aniversario de la ciudad” Cambio de adoquinado Posteriormente se hará el mismo trabajo en las cuadras uno y dos de las calles La Merced y Álvarez Thomas, así como sus transversales Palacio Viejo y Consuelo. La peatonalización de las mencionadas vías tendrá la denominación de “anillo cívico cultura”. Hasta ya hay planos elaborados de como quedaran las calles!!!!:banana::banana: Chris_ALOR November 21st, 2007, 05:31 PM En verdad muchaS obras para el centro historico, San Lázaro, las calles del centro, casonas, pasajes, Tambos, Iglesias, parques, etc.... p.d: Mayor detalle de noticias de restauración en la pag. anterior....:D AQPCITY November 21st, 2007, 05:44 PM ^^ :lol: Que tal avalanche de obras y trabajos, Sugarrw te manadaste como 5 post tu solito. :lol: Ahora lo de correo dice que toda mercaderes y todo san Francisco seran peatonales pero en la comunicacion del MPA solo dice una cuadra. aver si se confirma porque peatonalizarsolo una cuadra de mercaderes suena simbolico :banana: Ya Terminaron el trabajo en bolivary la marina volvio a la normalidad:banana: Chris_ALOR November 21st, 2007, 05:48 PM Parece que los del diario lo han captado bien, en si se va a hacer toda la mercaderes, pero en una primera etapa(la más proxima), será la 4 cuadra de Mercaderes y la Plazoleta 15 de Agosto, luego entraria las demás cuadras de mercaderes, lo bueno es que van a dar un poco más de tiempo para planificar bien estas obras, y como ves, ya hay planos elaborados de esto.... Chocaviento November 21st, 2007, 06:42 PM Muy bonito ahora si tendremos dos zonas peatonales y verán los mismos taxistas que esto funciona y mucho, será muy bonito caminar por las calles sin el peligro de los carros y además que estan peatonalizando dos calles importantes del centro de la ciudad. San Francisco toda la calle de comida nacional e internacional y además la calle mercaderes donde encontramos negocios de vario tipo, desde electrodomesticos hasta juegos para jovenes y niños, muy interesante. En otros centros históricos como los que hay en Europa, se puede ver bien todo esto que es peatonalizado, hay caffés, hay mesitas hacia afuera se puede tomar el sol y comer tranquilamente, hay espectaculos folcloristicos y exposiciones de arte en la calle, algo muy bonito, aqui les dejo unas fotos que un viaje que realizó un familiar para que tengan más o menos una idea de como es en Europa, algo que aqui también se podría hacer, pero poco a poco. http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Siena46.jpg http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Siena45.jpg http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Siena38.jpg http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/PICT0593.jpg Este es el "pasaje de la catedral" lugar donde encontramos caffés y es un lugar tranquilo donde podemos hablar y tomar una cocacola, ojala que hayan mas lugares asi en el centro. http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Imagen059.jpg http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Imagen032-1.jpg Y esta es la calle de SAN FRANCISCO la que se piensa peatonalizar. http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Imagen060.jpg Y esta es la calle mercaderes. http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Imagen026.jpg http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Imagen024.jpg Bueno es una zona más que nada comercial y de bancos. Gracias. Chris_ALOR November 21st, 2007, 08:04 PM En si, va a quedar más como el pasaje de la catedral, aunque más amplio obvio, lo unico que no me gusta mucho de esta peatonización es que piensan poner arborización, puedo aceptar ornamentación, pero arboles, nada que ver!!! espero que solo sea una ornamentación muy liviana....(algo así como las macetas que ponen los de La Italiana en la calle San Francisco).. mitalcalx November 21st, 2007, 08:56 PM myy buenas noticias, hace tiempo tenian que empezar a realizar este tipo de obras, y creo que algo parecido... bueno aqui les dejo un video acerca de la catedral, derrepente ya lo vieron, pero de todas maneras se los paso, es de un tal Carlos Zeballos... http://www.youtube.com/watch?v=xdQNhCA897s como hago para colocar el video y se puede visualizar aqui mismo <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xdQNhCA897s&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xdQNhCA897s&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object> Chocaviento November 21st, 2007, 09:00 PM He aqui el videito que nuestro amigo ha conseguido, ya lo puse no te preocupes. xdQNhCA897s&rel=1 Gracias por tu video. Chris_ALOR November 21st, 2007, 09:11 PM mUY BUENO el video, por algo "LA ROMA DE AMERICA" tacall November 21st, 2007, 09:30 PM Ojala que se concrete, al parecer el consejo a recapacitado ya que han dicho que no se peatonizara todo la plaza de armas y alrededroes solo algunas calles, lo cual me parece muy razonable y de hecho q ya no va a ver tantas protestas d los transportistas o de los comercios AQPCITY November 22nd, 2007, 12:01 AM ,, lo unico que no me gusta mucho de esta peatonización es que piensan poner arborización, puedo aceptar ornamentación, pero arboles, nada que ver!!! espero que solo sea una ornamentación muy liviana....(algo así como las macetas que ponen los de La Italiana en la calle San Francisco).. Nada que ver, la arborizacion puede ser compatible, un paseo peatonal sin arboles es un callejon de cemento. claro que estos arboles deben ser pequeños y que sean compatibles con el C Historico,, Algo como la foto de abajo no quedaria mal. http://i224.photobucket.com/albums/dd120/Pippo_20/Imagen032-1.jpg Al menos consejo acerto en posponer hasta enero la peatonizacion de las calles, lo mejor era esperar que pasen las fiestas y poder hacer los cambios con el estudio adecuado. diegoXD November 22nd, 2007, 12:07 AM Que bonito video y arequipa siempre bonita me gusta como se ve ahora la catedral que como era antes del terremoto Chris_ALOR November 22nd, 2007, 12:12 AM No es una característica del centro historico de AQP la arborización, ni en la época de la colonia lo fue, los unicos espacios verdes eran las huertas de las casonas, yo hable bastante de eso con algunos arquitectos de mi facultad, y todos opinan lo mismo, no es algo del centro la arborización, hay que tener cierto respeto por la arquitectura y mostrarla como siempre ha sido, AQP es una ciudad con una de sus más grandes caracteristicas de ser "SECA" y s hay que mostrarle al turista, por so digo que un poco de ornamentación normal, arborización nada que ver!! marquiño November 22nd, 2007, 12:30 AM bueno eso de la arborizacion siempre es un tema muy delicado de discutir, pero tambien hay que pensar en que la ciudad no es un museo, la arborizacion en mercaderes es factible ya que esto contribuye a mejorar el ambiente de esta calle que con este clima que tenemos se hace insoportable el transitrar por alli, ademas tambgien debemos recordar que la ciudad es para los que vivimos en ella no se trata de hacer una ciudad museo solo para los turistas, ellos son muy bienvenidos pero hay que tener en cuenta que los quee vivimos en ella somos nosotros, las que disfrutamos de ella y tambien vivimos con suis problemas, otra cosa que en la calle mercaderes con el carastr comercial que tiene se veria muy bien arborizada, ademas que en esta calle hay muy pocas casonas. Chris_ALOR November 22nd, 2007, 02:28 PM Si, pero desde hace más de 50 años ya era comercial, y en algunas fotos(que voy a tratar de conseguir), se resuelve el problema del asolamiento con toldos muy elegantes que ponian en cada comercio, claro que en esa epoca se mantenia solo 1 a 2 tipos de tipologias de casas-comercio, ahora es más variado y un poco más dificil, pero creo que deberian evaluar bien todas las opciones y hacer ver la ciudad"Centro Unesco" como en verdad es!!! Chris_ALOR November 22nd, 2007, 04:30 PM Siguiendo el ejemplo de la Municipalidad Provincial, la comuna de Yanahuara, tiene previsto peatonalizar la calle Tacna para el 2008, anunció el alcalde Milton Vera Gamero. Según la autoridad municipal, se escogió esta vía porque en ella probablemente se fundó Yanahuara. Para ello, se tiene previsto mejorar el adoquinado y realizar el cableado subterráneo, siendo el presupuesto estimado S/. 600. “La idea es hacer un boulevard que permita al turista apreciar la belleza del distrito, más si desde 1972 es considerado patrimonio cultural de la nación”, manifestó. Asimismo, tienen previsto iniciar los trabajos de mejoramiento de la calle Misti en sus diez cuadras, los cuales comprenden mejoramiento de los adoquines, fachadas y cableado subterráneo. P.d: Parece que estos del correo se huevean en las cifras!!!!! 600lucas, debe ser 6000 soles... Pero que bueno más zonas restauradas y Hermnosas pa la AQP MOnumental!!! Esta es la calle Tacna!!! http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1712.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1713.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1715.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1717.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1719.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1721.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1762.jpg Bueno no tengo fotos de la calle Misti, pero esta tiene un caracter más republicano, y la via es mucho más amplia, pero que bueno van a quedar hermosas sin el cableado aereo:banana: Lo mejor de todo que van a dar una mejor imagen al lugar, donde se empezara la construcción del nuevo Hotel 5 estrellas el próximo año, la casa Ricketts.. Por la calle Misti http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1761.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1759.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1758.jpg Por la av. Bolognesi http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/Centro%20Historico/100_1754.jpg Inkandrew9 November 22nd, 2007, 06:42 PM Waaao q bakan esa animacion ... y la verdad las ultimas fotos posteadas d la Casa Ricketts stan bakanes W!CKED November 22nd, 2007, 07:02 PM Yanahuara se une a la tropa sin cables! jajaja que buena noticia, deberían hacerlo en todas sus calles. Chris_ALOR November 22nd, 2007, 07:08 PM Yanahuara se une a la tropa sin cables! jajaja que buena noticia, deberían hacerlo en todas sus calles. :lol::lol::lol:, si que bueno, porque esos cables como que molestan en las fotos y en la imagen urbana del lugar.... pachacutec November 22nd, 2007, 07:25 PM Alguien tiene más información sobre la construcción del nuevo hotel de 5 estrellas? Chocaviento November 22nd, 2007, 08:08 PM otro hotel de 5 estrellas en Arequipa?^^ con este hotel ya habrian algo de 4 hoteles 5 estrellas y otros varios de 4 estrellas increible. Chris_ALOR November 22nd, 2007, 10:25 PM Con esta obra de mejorar las zonas de Yanahuara, se estaria generando un nuevo polo turístico dentro de la ciudad...:banana: AQPCITY November 22nd, 2007, 10:59 PM ^^ Yanahura siempre ha sido Turistico y su mirador es un Icono de Arequipa a nivel Mundial Chris_ALOR November 27th, 2007, 06:42 PM POR TRABAJOS DE REFACCIÓN CERRARÁN EL TEATRO MUNICIPAL Por un lapso de 60 días se ha suspendido el uso del Teatro Municipal, que administra la Municipalidad Provincial de Arequipa, según ordena el Decreto de Alcaldía Nro. 031 – 2007. El motivo por el cual la comuna edil a tomado dicha determinación obedece a la refacción de reparación y mantenimiento tanto del interior como del exterior del mencionado recinto. Estas labores incluyen también una limpieza exhaustiva de su fachada, tareas que permitirán darle un mejor aspecto considerando la importancia y representatividad que tiene el Teatro, sobretodo en lo que respecta a las manifestaciones culturales de la ciudad. Con el transcurrir del tiempo y por el uso incesante a que es sometido se encuentra con cierto grado de deterioro tanto en su interior como en la parte exterior, sobre todo su fachada, lo que obliga a tomar medidas oportunas para resguardar el patrimonio municipal desde la suspensión temporal de su funcionamiento y la realización de las obras correspondientes. En tanto, con el fin de preservar la prestancia que tiene este local, se ha encargado a la Sub Gerencia de Promoción Cultural, Turismo y Educación la elaboración de un nuevo reglamento de uso del teatro. Cabe señalar que durante este periodo de cierre, no se podrán realizar ningún espectáculo que no sea propiamente organizado por la Municipalidad de Arequipa, siempre y cuando se presentara la ocasión o aquellos que con anticipación al decreto hayan sido programados. W!CKED November 27th, 2007, 08:30 PM Que buena noticia! pero como que está bien cuidadito el teatro y no necesita tanta restauración, saben que se me ha ocurrido que el cine azul se convierta en otro teartro :lol: caballoazul November 28th, 2007, 12:18 AM He aqui el videito que nuestro amigo ha conseguido, ya lo puse no te preocupes. xdQNhCA897s&rel=1 Gracias por tu video. Me gusto el video, y me encanta como se ve la plaza mayor de Arequipa sin palmeras, y arboles que le quitan su esplendor, me encantan los arboles pero creo que la Plaza se verian muchsimo mejor y mas sobria sin tanta cosa que obstruye la vista de sus fachadas... rafo18 November 29th, 2007, 01:41 AM ^^Muy cierto, es una plaza no un parque, se ve muy saturada incluso no hay uniformidad en los arboles deberian remoderlarla manteniendo las palmeras y poniendo arbolitos medianos sobrios, no como esas feos arboles de moras y esas enredaderas :nuts:. Ojo: no estoy en contra del area verde, pero si de la falta de coherencia :) W!CKED November 29th, 2007, 01:43 AM Creo que esos arbolitos son de mucha ayuda, te gustaría sentarte en una de las bancas con todo el sol quemándote? y nosotros sabemos muy bien cómo es el sol arequipeño. Chris_ALOR November 29th, 2007, 01:44 AM A mi me gusta como está, y eso que obstruye las fachadas, naaaa, sin arboles con el sol que tenemos nos quemariamos:cool:,a mi parece que todo está bien, es como decir que tambien tiene mucho arboles la plaza San Francisco y no se puede ver las fachadas de los edificios monumentales, pero está bien así, le da un toque más bonito y elegante.:okay: rafo18 November 29th, 2007, 01:49 AM Pero en la plaza San Fransisco hay uniformidad y esos arboles son muy bellos. Chris_ALOR November 29th, 2007, 03:48 PM Con un 70% de avance se encuentran las labores de la obra “Mejoramiento de la infraestructura y calidad de los servicios del Mercado San Camilo –II etapa”, tareas que ejecuta la Municipalidad de Arequipa por administración directa, con un presupuesto de 657 mil 178 nuevos soles Hasta el momento se han concluido las tareas de Cambio de pisos en el depósito de carne (se coloca piso cerámico), pasadizos comunes, escaleras al 2do nivel, a los comedores 1 y 2, así como al depósito de verduras. Asimismo, se ha instalado el servicio de agua y desagüe en todos los comercios del segundo nivel, además se ha finalizado la limpieza y emboquillado de los muros de sillar a lo largo de todo el perímetro, que incluye fachadas que dan a la calle Alto de la Luna, calle Piérola y a la Plazoleta donde existe una fachada mixta, de sillar y mosaico. Actualmente, se viene terminado el lijado y pintado de toda la cobertura (techo) metálica, este último trabajo se ejecuta cubriendo extensas áreas para proteger al público y comerciantes que transitan por el centro de abastos. Igualmente, se esta realizando la demolición y vaciado de vereda en la calle Alto de la Luna y Piérola La culminación de la obra se tiene previsto para el mes de enero del próximo año, debido a la realización de tareas adicionales no contemplados en la ficha técnica correspondiente para la ejecución de esta obra. Estos trabajos son la demolición de los pisos del segundo nivel, se han intervenido áreas paralelas al Mercado San Camilo con el cambio de pisos colocando piso cerámico, labores que han comprendido la suma de 100 mil nuevos soles adicionales. AQPCITY November 29th, 2007, 04:25 PM Lo que hablan algunos, Que seria la plaza de armas sin Arboles, Seria un plataforma de concreto con su pileta al medio , tipo la horrenda plaza españa. Estamos en el centro del desierto mas arido del mundo y con un clima extremadamente seco no podemos darnos el lujo de perder los pocos arboles que nos quedan. no estamos en Europa donde hay areas verdes por doquier, Porque Creen que la plaza de armas de Ciudad de Mexico (zocalo) es Fea , porque es pura loza de concreto y 0 arboles :( Chris_ALOR November 29th, 2007, 04:28 PM La Plaza España para mi es muy bonita, y tiene arborización en ciertas zonas, para Palacio de Justicia no, ,ás que todo para poder ver la monumentalidad del edificio. P.d: No estamos al centro, sino en la cabeza del desierto de Atacama...., pero bueno, no se escapen mucho del tema.... |