View Full Version : Panamá, centro aeorespacial

NewCity
September 25th, 2007, 05:14 PM
http://www.pa-digital.com.pa/archive/imagenes/sumario.gifEs el mejor país del mundo adecuado para el desarrollo de la industria espacial y Howard sería el lugar indicado para llevar a cabo este proyecto.

http://www.pa-digital.com.pa/archive/09232007/imagenes/actualt.jpg (http://www.pa-digital.com.pa/archive/09232007/actualt_pix.shtml)La rampa de lanzamiento, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Ivis Leonardo Franco C. (ivis.franco@epasa.com)
http://www.pa-digital.com.pa/archive/imagenes/linea-temas.gif
PANAMA AMERICA

EL CENTRO ESPACIAL Kennedy, situado en la Península de Florida, es hasta el momento la mayor base de lanzamiento de cohetes del mundo. Y es que en él, está toda la historia de los lanzamientos espaciales de los Estados Unidos.
Sin embargo, Panamá puede convertirse en una enorme ventaja competitiva sobre ese país, ya que se tejen proyectos para crear una industria aeroespacial privada.
En este sentido, nuestro país sería uno de los puntos de lanzamiento de los proyectos más ambiciosos de la agencia espacial estadounidense (NASA).
De acuerdo con una propuesta realizada por miembros de la Organización Nacional para el Desarrollo del Aeroespacio (ONDA), ningún otro país en el mundo está mejor adecuado para el desarrollo de una industria aeroespacial privada que Panamá.
Howard sería el lugar indicado para llevar a cabo este proyecto, ya que tiene una infraestructura necesaria para diseñar, construir, alojar, servir y lanzar aeronaves aeroespaciales, así como la prueba y lanzamiento de comunicaciones privadas e inspecciones satelitales.
Y es que por encontrarse Panamá más cerca de la línea ecuatorial, sería una de las mayores ventajas para llevar a cabo este proyecto.
Sandy Sandfort, quien es uno de los promotores del proyecto, dijo que mientras el sitio de lanzamiento esté más cercano del Ecuador, menos combustible será utilizado para alcanzar la órbita terrestre.
Además, la forma de "S" de Panamá permitiría lanzamientos orbitales de cohetes desde el interior del país. Las áreas de Punta Mala y Las Perlas en la provincia de Los Santos, serían algunos puntos centrales de lanzamiento, ya que según Sandfort son áreas poco pobladas, lo que permitirá los despegues de cohetes sin causar problemas.
También los dos océanos de Panamá serían ideales para la recuperación de aeronaves aeroespaciales.
PANAMA A LA VANGUARDIA
Aunque los Estados Unidos y la Federación Rusa parecen ser los principales actores en el desarrollo de las industrias espaciales privadas, miembros de la ONDA señalan que "existen razones para creer que estos países no mantendrán sus liderazgos.
Informaciones revelan que en Estados Unidos, el complejo militar industrial es amenazado por nuevos arribistas, por lo que la NASA no desea competencia de invención, mientras que en Rusia, la industria aeroespacial está basada sobre la tecnología legal de la era Soviética y la misma está dominada por clientes gubernamentales.
Los lanzamientos de satélites privados y turismo espacial son una idea tardía.
En este sentido, Panamá parece ganar terreno, ya que si bien es cierto que no tenemos una agencia espacial gubernamental ni un vestíbulo local aeroespacial, existe una infraestructura legal necesaria para mantener una industria espacial privada.
Según Sandfort, Panamá tiene alrededor de un siglo de experiencia en estar facilitando transporte internacional, actividades bancarias y de negocios en general. Esto incluye el Canal, la Zona Libre de Colón, registro abierto de naves más servicios corporativos y financieros. Todos estos factores proveen fuertes inducciones para negocios aeroespaciales privados para ser reubicados en el país, indicó Sandfort.
CREACION DE EMPLEOS
Una industria aeroespacial colocará a Panamá en los ojos del mundo, pues se convertirá en un "imán" para los negocios y trabajos del alta tecnología.
Además, el proyecto contribuirá a la generación de empleos, creando una fuerte inyección económica para el país, manifestó Sandfort.
Por ejemplo, el estado de Colorado en los Estados Unidos, con una población de alrededor de 4.7 millones de habitantes, 142, 000 ciudadanos realizan trabajos relacionados con el aeroespacio. Esos trabajos generan 9.7 billones de dólares anuales.
Sandfort dijo que si Panamá tiene el mismo porcentaje de trabajos en cuanto a población, ésta tendría 90, 000 plazas relacionadas con el aeroespacio, sin embargo, faltaría la aprobación del gobierno panameño para dar marcha al proyecto.
De concretarse este ambicioso proyecto, Panamá sentaría las bases de la industria espacial, por el momento se mantienen conversaciones con diversas entidades científicas.

PTY Pilot
September 25th, 2007, 05:21 PM
Simplemente.. EXCELENTE
"Panama... we have a problem here" :lol:

Zinho
September 25th, 2007, 05:36 PM
Guaoooooooo :banana:

Me encanta. Lo único que me preocupa es que todo tipo de negocios se instalen sin ningún tipo de planificación. Tengo entendido que en Howard ya había planes con megainversiones. Yo no sé sí Howard es suficientemente grande y también si la industria aeroespacial puede convivir con oficinas, hoteles u otro tipo de instalaciones cercanas.

scott9409
September 25th, 2007, 06:39 PM
waoooooo!!!!!!!!:banana: :applause: :righton:
que bien, esto sería buenisimo,
.

PanamaSkills
September 25th, 2007, 07:30 PM
Esto fue un golpe directo al Corazón... jejeje. Esta super, Dios ojalá esto se pueda materializar.

Zinho
September 25th, 2007, 07:45 PM
Ya me imagino a los cohete con los diseños de "diablo rojo" en el fuselaje y cómo ahora está picando Irving Saladino, por alli estaría la cara de él pintada tambien en el cohete :lol:

Panama_Post
September 25th, 2007, 08:36 PM
^^ ^^ ^^ ^^ jajajajajajaja,
que bien, espero que sea toda una realidad, algun día veré los cohete subir desde howards yo sentao en el causeway lol.

Zinho
September 25th, 2007, 08:55 PM
algun día veré los cohete subir desde howards yo sentao en el causeway lol.

Me imagino que bien acompañao' :lol:

tejada
September 25th, 2007, 08:56 PM
Esto esta tremendo se habla de muchos proyectos que se tienen pensado para Panamá es impresionante el momento por el cual esta pasando esta pequeña Nación

Panasky
September 25th, 2007, 09:57 PM
A veces no awanto a que sea el 2020 a ver que fue y que no fue... y hecharle el cuento de este foro "futurista" a todos.

el tostador
September 25th, 2007, 10:00 PM
:applause:

Creo que seria un espectaculo!

alejoaoa
September 25th, 2007, 10:36 PM
Que bien, ademas de todos los rascacielos en construccion tambien se estan construyendo museos, este centro aeroespacial, la ampliacion del canal y muchos mas proyectos.

- .slr. -
September 25th, 2007, 10:38 PM
:wtf: Increible!:lol:

gbp007
September 25th, 2007, 10:42 PM
Lo que deben hacer es meter todos los diablos rojos en el cohete y dejarlos todos tirado en el espacio..:lol:

- .slr. -
September 25th, 2007, 10:44 PM
Lo que deben hacer es meter todos los diablos rojos en el cohete y dejarlos todos tirado en el espacio..:lol:

Drivers included... :ohno:

scott9409
September 25th, 2007, 11:07 PM
Lo unico malo es que ya me imagino titulares en los periodicos como el siguiente.

"SE SUSPENDE LANZAMIENTO DEL TRASBORDADOR ESPACIAL POR PROTESTAS DEL SUNTRACS"... ja ja ja

.

CHI3
September 25th, 2007, 11:15 PM
WAO, cada dia algo nuevo en mi pais, si todas esas cosas se concretan sin duda perteneceremos al primer mundo en unos años.

gbp007
September 25th, 2007, 11:36 PM
Drivers included... :ohno:jaja, si se me olvido los conductores tambien..:yes:

el tostador
September 26th, 2007, 12:43 AM
jaja, si se me olvido los conductores tambien..:yes:

Y se llevan al 80% de los taxis , Genaro Lopez y el otro estupido :mad2:

DOIL36
September 26th, 2007, 12:51 AM
Que barbaridad de noticia, se imaginan un cohete de esos saliendo de Los Santos?, esto debe estar en latinscraper, que clase de noticia.
Si el gobierno no materializa esto o por lo menos pone todo el empeño para que esto salga, hay que lincharlos a todos y guindarlos por las pepas

djmegabyte
September 26th, 2007, 02:57 AM
Sencillamente increible!!!

Definitivamente que este proyecto actuaria como un imàn para las inversiones de alta tectologia! Vamos por buen camino señores!!

Imajinense en un futuro estar caminando por la cinta costera y de la nada ver un cohete aeroespacial en el cielo...

:D

Eisman19
September 26th, 2007, 03:29 AM
Que barbaridad de noticia, se imaginan un cohete de esos saliendo de Los Santos?, esto debe estar en latinscraper, que clase de noticia.
Si el gobierno no materializa esto o por lo menos pone todo el empeño para que esto salga, hay que lincharlos a todos y guindarlos por las pepas

de acuerdo contigo.. esto debe estar en latinscrapers:master:

Eisman19
September 26th, 2007, 03:36 AM
Guaoooooooo :banana:

Me encanta. Lo único que me preocupa es que todo tipo de negocios se instalen sin ningún tipo de planificación. Tengo entendido que en Howard ya había planes con megainversiones. Yo no sé sí Howard es suficientemente grande y también si la industria aeroespacial puede convivir con oficinas, hoteles u otro tipo de instalaciones cercanas.

exacto! uno escucha de tantos pero tantos proyectos en howard que vaya! minimo, howard parece un terreno infinito jajaja.. pero bueno que de entre todos se instalen los mejores

Tutto Bene
September 26th, 2007, 04:41 AM
bueno señores, esto era lo que faltaba, ahora si que no hay duda que nuestro pais es apto para todo tipo de proyectos, y los inversionistas saben que panama es un exelente lugar propicio para los negocios. Asta ahora manteniamos una ruta del comercio maritimo mundial ahora vamos a lanzar cohetes al espacio , estoy orgulloso de mi pais, nosotro los panameños lo podemos todo...

Panameñita
September 26th, 2007, 05:07 AM

Lo unico malo es que ya me imagino titulares en los periodicos como el siguiente.

"SE SUSPENDE LANZAMIENTO DEL TRASBORDADOR ESPACIAL POR PROTESTAS DEL SUNTRACS"... ja ja ja:

.:lol: :lol: :lol:

ya me han hecho reir...

yo estoy como Santo Tomas...ver para creer.

Chino_waro
September 26th, 2007, 08:22 AM
Increible!! es bueno ver que la nasa esta intersado en nuestro pais. Esto sin duda es uno de los mejores proyectos para panama. :cheers:

PanamaSkills
September 26th, 2007, 03:38 PM
Esto es como increible, a veces pienso que todo esto es para promocionar a Panamá, y nada más... ojalá no pase como con la ICE y el Palacio, que más fuerte fue nuestra propia caida...

sesshoumaru
September 28th, 2007, 03:22 PM
lol creo que "ONDA" necesita un mejor website http://www.onda-rb.org/

links11
September 28th, 2007, 03:34 PM
Parece una excelente iniciativa : Panama como centro espacial, sin embargo , debemos tomar en cuenta agunasl cosas... Un Cntro de este tipo es contaminante ruidos, ya tendremos contaminacionde reuidos en el area de howrd cuando vengas los mega aviones.. un avion comun y corriente hace mucho ruido, y en howard vive gente , se puede imaginar que salga na nave espacial , eso debe ser en un lugar mas aislado, no cerca de la ciudad. Pero bien si estan considerandoa nuestro pais.
esto lo menciono, porque a los turistas , a la gente de negocios y a las personas en general no les gusta el ruido, daña los oidos y es contaminante.

NewCity
September 28th, 2007, 03:42 PM
Parece una excelente iniciativa : Panama como centro espacial, sin embargo , debemos tomar en cuenta agunasl cosas... Un Cntro de este tipo es contaminante ruidos, ya tendremos contaminacionde reuidos en el area de howrd cuando vengas los mega aviones.. un avion comun y corriente hace mucho ruido, y en howard vive gente , se puede imaginar que salga na nave espacial , eso debe ser en un lugar mas aislado, no cerca de la ciudad. Pero bien si estan considerandoa nuestro pais.
esto lo menciono, porque a los turistas , a la gente de negocios y a las personas en general no les gusta el ruido, daña los oidos y es contaminante.
Ellos no están hablando de lanzamientos desde Howard. Ellos consideran que en el desarrollo de Howard se puede considerar como nodo logístico para transporte y fabricación de componentes. Ellos sugieren el área de Pedasí en Azuero, especificamente Punta Mala o Las Perlas para los lanzamientos de naves espaciales.
Por otro lado, el Centro Espacial Kennedy queda a una distancia más o menos similar y tienes que ver la cantidad de turistas que van todos los días a ver el centro, especialmente cuando hay lanzamientos.

PANAMIG
September 28th, 2007, 07:17 PM
ONDA es un grupo comunitario de promoción y difusión que apoya el desarrollo de una robusta industria comercial espacial en Panamá. Creemos que este país puede convertirse en un centro internacional para el turismo espacial y otros negocios relacionados al espacio. Seguimos la idea de que una floreciente industria espacial traería beneficios para cada segmento de la sociedad panameña, incluyendo:

Educación

Empleo

Turismo

Economía en general

Para que esto suceda, creemos que el Gobierno de Panamá debería realizar las siguientes acciones:

Designar zonas económicas especiales para la creación de un complejo de un puerto espacial.

Crear una Autoridad Espacial independiente que opere el puerto.

Extender el registro de naves y aviones para incluir vehículos espaciales.

Crear visas especiales para person© ONDA 2006al extranjero del proyecto.

Es nuestra misión el unir a los tomadores de decisiones en Panamá y de la industria espacial para lograr un entendimiento y beneficio mutual. Comunicaremos a todos los panameños sobre el futuro del Istmo en la industria espacial y de qué manera puede mejorar sus vidas, contribuyendo a crear ese futuro. Para alcanzar nuestras metas crearemos y distribuiremos material educativo y comunicados de prensa, patrocinaremos eventos y haremos todo lo necesario para que el trabajo se lleve a cabo.

Cualquier ayuda es bien recibida. Si crees que Panamá debería ser un líder mundial en el desarrollo espacial privado, te invitamos a unirte a nosotros para lograr ese objetivo. Con tu ayuda, Panamá será el centro espacial por excelencia del siglo XXI.

power stroker
September 28th, 2007, 09:09 PM
Aqui no podemos con los diablos rojos. Todavía mueren niños de gripe. Se especula criminalmente con el precio y la calidad del arroz, la comida sagrada del pobre. Sin tapujos los legisladores quieren partidas circuitales. Despues de estas cuatro noticias de los titulares de primera plana de hoy, me vale un comino con estos benditos cohetes.
Que mueran panameños de gripe? que nos esta pasando?
Saludos

NewCity
September 28th, 2007, 09:19 PM
Aqui no podemos con los diablos rojos. Todavía mueren niños de gripe. Se especula criminalmente con el precio y la calidad del arroz, la comida sagrada del pobre. Sin tapujos los legisladores quieren partidas circuitales. Despues de estas cuatro noticias de los titulares de primera plana de hoy, me vale un comino con estos benditos cohetes.
Que mueran panameños de gripe? que nos esta pasando?
Saludos
Sin inversiones no hay desarrollo, sin desarrollo no hay trabajo, sin trabajo no hay comida, y sin comida...
Salir del subdesarrollo representa afrontar riesgos.

power stroker
September 28th, 2007, 09:23 PM
Sin inversiones no hay desarrollo, sin desarrollo no hay trabajo, sin trabajo no hay comida, y sin comida...

Sin conciencia, hay anarquía y con anarquía olvidate de lo demas
saludos

chicodepty
October 5th, 2007, 07:41 PM
Otra noticia que apoya la anterior en este link.

http://www.visionyrealidad.com/search/label/Aeronáutica

scott9409
October 5th, 2007, 10:08 PM
Otra noticia que apoya la anterior en este link.

http://www.visionyrealidad.com/search/label/Aeronáutica

Tremenda información,
Que bien, ahora no solo falta que los inversionistas y científicos lo aprueben , sino que hay que pedirle permiso a un poco de gente, para ver si no se oponen, como siempre

.

Dr Drums
October 7th, 2007, 09:15 PM

Totalmente deacuerdo contigo, mira a China, todavía es un país en desarrollo y está super avanzado en materia aeroespacial, claro que hay gente muriéndose de hambre, pero no por eso no pueden desarrollar otras áreas que le traeran beneficios a futuro.