View Full Version : CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana
Carlosvlc April 18th, 2008, 12:36 PM ^^ no está mal, solo apuntar 2 cosas
1) no me acaba de hacer lo de que haya un sentido para la ida y otro para la vuelta, si se trata de bucles aun pero hacer una vía para solo un sentido y otra para el otro...
2) la blanca no me convence que pase por la plaza de la reina (por medio) es una zona extremadamente peatonal
Un saludo :banana: buena aportación
Bueno, la plaza ahora está con una zona para vehículos que yo elimino, solo buses y entrada al parking, el resto sería todo peatonal y el espacio que quita el paso de tranvía sería mínimo (con la reforma ganariamos espacio peatonal.
Y lo de poner solo un sentido es para que la calle quede más despejada, quepa mayor volumen de peatones y puedan pasar buses (si es en dos direcciones con una única vía esto se complica para paso de vehículos que no sean tranvías)
Además, las zonas de desdoblamiento apenas van un par de calles más abajo.
Seguiré intentándolo ;)
multi_ April 18th, 2008, 04:11 PM ^^Ah disculpa! si hasta yo lo dije bien... es la plaza de la reina no de la virgen. Entonces si si... jeje. Vale :)
multi_ April 18th, 2008, 04:43 PM Algunas mejoras:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_343549centro.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-centro-343549.html)
1) He quitado estaciones. Habian demasiadas y demasiado juntas. Se pretende dar un servicio rápido en el centro.
2) Arreglo la T2 como bien apuntaba garfield.
3) La linea Azul Oscuro (Izquierda) solo llega a el Pilar, sino... desde Mercat a Ajuntament era una copia por otro camino de la T2
4) La línea Violeta extendida hasta Canovas.
5) Desde Tetuán a Ajuntament o Canovas soterrado (bueno, hasta la gran vía). Creo que la calle de la Paz y Pl.Ayuntamiento puede soterrarse sin mucho problema y sigues teniendo unas vías buenas para vehículos y otros transportes sin necesidad de tener que integrar uno más.
En "fino" tranvía en superficie
"grueso" tranvía soterrado
Bueno.. pues ahi esta la nueva versión. Saludos
multi_ April 25th, 2008, 03:24 PM Para los del post de la EMT...
Metro Circular Interior
Opcion ROSA -> por calles secundarias
Opción NEGRA -> lo ideal
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=529215
multi_ May 1st, 2008, 12:15 AM Sobre las nuevas líneas de METRO que deberían realizarse.
LINEA 9 -> Circular Interior
LINEA 11 -> Xirivella - Delta Verde
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_401831nuevas.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-nuevas-401831.html)
Saludos
Scryp May 1st, 2008, 01:29 AM ^^ Tu línea de Xirivella-Delta Verde, pienso que por el lado oeste hace un recorrido que no es muy necesario, ya que hace una especie de recorrido a mitad camino entre el que hacen en la actualidad las linéas 3,5 y la línea 1.
Y por el lado este, es superponerla a la ya en construcción línea T2, ya que pasa exactamente por encima del ramal que va desde Alicante hasta la avenida de Francia.
La línea circular, no entiendo por qué creas una parada nueva en Algirós pudiendo hacer pasar la línea por Aragón o Amistat, haciendo transbordo. Tampoco veo bien hacer dos paradas tan cercanas como Palau Música y Monteolivete, cuando deberían ser la misma para hacer transbordo. Y la pondría en Monteolivete, ya que en Palau de la Música no bajaría casi gente. Ya está para eso Alameda.
Por último yo haría pasar la circular por Beniferri (Mestalla, av. Cortes, Mediamarkt, Hilton), antes que por Campanar, que si bien es una parada en un barrio popular, al trasladarse la Fe, ya no será tan importante, y en cambio sí será muy importante en el futuro Beniferri.
multi_ May 1st, 2008, 10:15 AM El lado Oeste NO es inecesario ni se solapa con la L3 o L5. Es una nueva línea que una Xirivella con el centro desmantelando la linea de Cercanias que va a Xirivella o dando un mejor servicio a estas poblaciones tan cercanas a Valencia.
De hecho esta nueva linea pasa entre la L3y5 direccion Aeropuerto y la L1 a Vva.Castelló
Desde Mislata a Vara de Quart hay un buen trozo. No se solapan.
Por el lado Este yo soy de la opinión de que es mejor hacer METRO en esa zona y si se quiere hacer un ramal de la T2 que vaya desde la ciudad de las artes hasta Maritim por la calle Menorca.
La Linea Circular creo una parada en Algirós precisamente por dar mayor cobertura. Si la linea pasara por Aragón estaría muy cercana a la L3 y si lo hace por Manuel Candela, muy cerca a la T6 que cruzará por Ayora. Por lo que por en medio es la mejor opción. Además puede haber un transbodo de larga distancia entre Algirós y Aragón.
Palau de la Musica y Monteolivete si pueden ser la misma parada, nadie dice lo contrario. Pero desde Alameda al Palau vuelve a haber una gran distancia, la gente que va a la zona del palau o al comienzo de la av.del puerto no para en Alameda, directamente va en coche o en otro medio.
Por ultimo hacer pasar la Circular por el Hilton es darle una vuelta tremendamente grande. Uffff que va que va... para eso estaría la T6 el tranvia circular. Ese si podría pasar por esa zona que dices. ADemás recordar que el traslado de La Fe es parcial. Se traslada el hospital pero se queda un centro de salud y no se cuantas cosas más, además es una zona residencial, cercana a un gran centro comercial, los autobuses.... es una zona importante en cuanto a transporte.
Saludos
TRAM_space May 1st, 2008, 11:08 AM ^^Tus líneas no tienen trasbordo donde se cruzan entre Russafa y Montolivet. Para mi hacer dos lineas que se crucen y no tengan transbordo es un delito, Lo mismo pasa entre Amistad y Aragón, que no creas transbordo con la L5 que se cruza.
Otra cosa es que Plaza España, Bailén, Gran Vía y Ruzssfa, están muy muy próximas entre si. Yo Russafa y Gran Vía las eliminaba y creaba una sola en medio y seguramente eso te arreglaría la línea para hacer transbordo con la circular en la siguiente estación
Juan C. Felipo May 1st, 2008, 11:51 AM Yo sigo pensando que ésta es (para mí) la solución "ideal". Soñar es gratis, otra cosa es que luego sea realizable o no.
Para mí lo fundamental es
* conectar zonas de Valencia con alto nivel de población
* reducir el tráfico rodado en las grandes avenidas circulares de la ciudad
* conectar en cómodos trasbordos las líneas y estaciones que ya existen
http://img146.imageshack.us/img146/1030/lineacircularar4.jpg
Repaso de estaciones:
* Don Bosco: una estación que agradecerían muchos vecinos de la Av.Constitución, calle Sagunto, Sant Antoni, Orriols y Torrefiel.
* Pesset Aleixandre: entre Av.Juan XXIII y Camí de Moncada.
* Trànsits (correspondencia con la Línea 4): estaría bajo el túnel, muy próximo a la Av.Burjassot, y evidentemente al nuevo estadio de fútbol.
* Campanar-La Fe (correspondencia con la Línea 1): servicio a Conselleria, hospital, Nuevo Centro, etc.
* La Petxina: alrededores del Puente de Campanar, principio de Maestro Rodrigo y Pérez Galdós.
* Av. del Cid (correspondencia con líneas 3 y 5)
* Cuenca: con posible conexión por metro o tranvía con Xirivella por la Av.Tres Forques.
* Jesús (correspondencia con líneas 3 y 5, o MetroRibera que no sé si será línea 7)
* Peris i Valero (correspondencia con línea 1): bajo Sanchis Guarner podría hacerse una gran estación.
* Montolivet (correspondencia con línea 2): por la Av.La Plata en su cruce con General Urrutia.
* Europa: servicio a la Ciudad de las Artes, principio de la Av.Francia y Tomás Montañana.
* Av. del Port: a la altura de Islas Canarias, y relativamente cercano del tranvía orbital que pasará por Pintor Maella, pero aún así creo que daría un enorme servicio.
* Amistat (correspondencia con línea 5): me parece mejor correspondencia que por Aragón o Cardenal Benlloch.
* Blasco Ibáñez: una buena estación en esta avenida sería magnífico, a la altura de la Plaza Xúquer.
* Av. Catalunya: daría servicio a las facultades del Campus de Blasco Ibáñez, a los vecinos de la calle Guardia Civil y alrededores.
* Benimaclet (correspondencia con líneas 3, 4 y 6): más correspondencias imposibles, jeje.
* Almazora (correspondencia con líneas 2 y 4): prefiero llamarla así porque, a pesar de estar entre dos estaciones de tranvía, Alfahuir (línea 6 y futura T2 norte) y la de Almazora o Maximiliano Thous, está algo más próxima a ésta última, que se supone que conectará la T2 norte con la T2 centro, y al mismo tiempo la T4 que dejará de pasar por Pont de Fusta.
multi_ May 1st, 2008, 01:09 PM ^^ Coincido contigo en casi todo excepto en el tramo PERIS Y VALERO - BLASCO IBAÑEZ.
Aunque pienso que tienes razón en tirar la circular interior por Dr.Waskman, Av.la plata - Pl.Europa - ... el problema que veo es que pasa por la estación de AMISTAD y a pocos metros pasa otra linea (la T6) paralela a ella por Ayora a la vez que en la parte SUR de la circular se abre demasiado dejando sin metro al eje de Peris y Valero y alrededores. Voy a presentar una nueva idea, ahora la subo.
multi_ May 1st, 2008, 01:33 PM Sobre la circular.
OPCION 1
Más interior. Por Literato Azorin, Pedro II el grande, Aragón
Es quizá la mas complicada por cruzar Ruzafa al lado del Mercado
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4038271.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-1-403827.html)
OPCION 2
Exterior. Por Dr.Waskman, Pl.Europa, Amistad y Blasco Ibañez.
Es la más esterior. Se aleja de lo que es una circular interior llegando a estar muy cerca de la T6 en su tramo sur.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4038322.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-2-403832.html)
OPCION 3
Intermedia. Por Centelles.
No conecta con Aragon o lo hace con un transbordo largo. Queda entre la T6 y L3.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4038363.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-3-403836.html)
Y finalmente todas las lineas tal y como las contemplo
No hacer mucho caso de las paradas, ya que no estan indicados los transbordos ni nada... aun así saldrá el de "has puesto una parada que..." en fin...
bueno, falta la 8!!!
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_403839nuevas.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-nuevas-403839.html)
Saludos! ;)
Juan C. Felipo May 1st, 2008, 08:37 PM Estupendas aportaciones multi_
Cada opción tiene sus pros y sus contras. Este debate quedará para nosotros porque creo que nunca veremos esa línea, si es que algún día se hace, jeje, pero es divertido debatir y analizar ventajas y desventajas de una u otra opción.
Tan sólo matizar (no a multi_ sino en general) que, para basarnos lo máximo posible en la realidad, según la web http://www.linea2metrovalencia.com/ las estaciones que habrá en el tramo sur serán la de Alicante (en la calle del mismo nombre), la de Ruzafa (en Av.Reino de Valencia), la de General Urrutia (a unos 140m al sur de la Av.Peris i Valero), Hermanos Maristas (a la altura de la rotonda de cruce con General Urrutia), y luego ya la de Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al CC El Saler. Lo digo sólamente para que no pongamos estaciones en Germanías, Peris i Valero, o detrás del CC El Saler si queremos basarnos en lo que se va a hacer.
Otra cosa es soñar u opinar, que es gratis :) Yo, por ejemplo, pondría alguna más porque desde la estación de Ruzafa (en Av.Reino de Valencia) hasta la de Ciudad de las Artes y las Ciencias hay más de 2km y tan sólo 2 estaciones entre ellas (General Urrutia y Hermanos Maristas). Pero bueno, me imagino que así ganará en rapidez.
xavier garcia May 1st, 2008, 08:59 PM Estupendas aportaciones multi_
Cada opción tiene sus pros y sus contras. Este debate quedará para nosotros porque creo que nunca veremos esa línea, si es que algún día se hace, jeje, pero es divertido debatir y analizar ventajas y desventajas de una u otra opción.
Tan sólo matizar (no a multi_ sino en general) que, para basarnos lo máximo posible en la realidad, según la web http://www.linea2metrovalencia.com/ las estaciones que habrá en el tramo sur serán la de Alicante (en la calle del mismo nombre), la de Ruzafa (en Av.Reino de Valencia), la de General Urrutia (a unos 140m al sur de la Av.Peris i Valero), Hermanos Maristas (a la altura de la rotonda de cruce con General Urrutia), y luego ya la de Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al CC El Saler. Lo digo sólamente para que no pongamos estaciones en Germanías, Peris i Valero, o detrás del CC El Saler si queremos basarnos en lo que se va a hacer.
Otra cosa es soñar u opinar, que es gratis :) Yo, por ejemplo, pondría alguna más porque desde la estación de Ruzafa (en Av.Reino de Valencia) hasta la de Ciudad de las Artes y las Ciencias hay más de 2km y tan sólo 2 estaciones entre ellas (General Urrutia y Hermanos Maristas). Pero bueno, me imagino que así ganará en rapidez.
Pues ya que matizas en general, alguna cosa, Valencia el subsuelo no esta libre, esta muy ocupado, por aparcamientos y por grandes, colectores, los apocamientos, no son muy problemáticos, pues se pueden hacer cosas, pero encarecen las obras complementarias.
Los colectores, es otro gran problema, algunos son tan grandes como túneles de metros, en Botánico Cabanillas y Primado Reig, hay uno tan grande, que puede circular hasta camiones, esto impide cualquier obra de metro subterránea, por la imposibilidad de hacer estaciones, un túnel de metro sin estaciones, es un soberbia tontería.
Otra consideración, Valencia no es un ciudad de metro, por su extensión y población no llega a esa masa critica necesaria, para la creación de líneas de metro, es un ciudad mas bien, para l a creación de una buena red de líneas de tranvía, las cuales pueden dar un buen servicio, si están bien pensadas y organizadas, ya que distancias menores de 5 kilómetros, el tranvía gana la metro.
En el tema de una red de metro, cambia cuando hablamos del área metropolitana de l’ Horta, donde si que el tema del metro, tiene mucho sentido, ya que las disntacias aumentan, dicho de otra manera, para Benimaclet, la línea 3 es muy beneficiosa, pero sino pasara de Alboraia, no tendría sentido, su construcción.
Por eso ciertas líneas que aquí se plantean de metro, o bien, por su imposibilidad de realizar o porque las distancias y la población que cubre no llegan a un mínimo, no tienen sentido hacerlas.
PD. Las distancia mínima, entre estaciones subterráneas, es de unos 800 metros, menos distancias, no es muy aconsejable.
multi_ May 1st, 2008, 09:35 PM Estupendas aportaciones multi_
Muchas gracias
Tendré en cuenta las paradas de la T2 para futuras aportaciones.
Yo creo como tu que nunca veremos esa línea de hecho.. .no se cual será (ni cuando) la próxima línea de metro (solo metro) que veamos en Valencia.
Pero vaya... ahi queda como me gustaría a mi.
Como bien ha apuntado xavier_garcia hay avenidas que no se puede hacer perforar aunque yo creo que Valencia si puede ser de metro o por lo menos como se está haciendo con la T2, de tranvia soterrado en su mayor parte.
Saludos cracks.
xavier garcia May 1st, 2008, 09:40 PM Muchas gracias
Tendré en cuenta las paradas de la T2 para futuras aportaciones.
Yo creo como tu que nunca veremos esa línea de hecho.. .no se cual será (ni cuando) la próxima línea de metro (solo metro) que veamos en Valencia.
Pero vaya... ahi queda como me gustaría a mi.
Como bien ha apuntado xavier_garcia hay avenidas que no se puede hacer perforar aunque yo creo que Valencia si puede ser de metro o por lo menos como se está haciendo con la T2, de tranvia soterrado en su mayor parte.
Saludos cracks.
Pues yo soy de los que piensa, y algunos mas también, que las líneas de tranvía subterráneas no tiene sentido, o haces un línea de metro, o una de tranvía en superficie, no tiene sentido, enterrar líneas de tranvía.
multi_ May 1st, 2008, 10:44 PM Pues en Bruselas, ciudad que tendrá aproximadamente la población de Valencia, llevan muchos años sin sentido jeje con tranvías en el subsuelo por las zonas del centro de la ciudad.
leucantino May 2nd, 2008, 12:38 AM O ahora en Alicante...
xavier garcia May 2nd, 2008, 07:20 AM Pues en Valencia, no tiene mucho sentido, enterar líneas de tranvía, solo si lo que quieren es no quitarle espacio al coche, pero si haces un centro, con entrada restringida al tráfico privado, hay espacio de sobra para poner los tranvías en superficie, solo es ver que modelo de ciudad, se quiere.
multi_ May 2nd, 2008, 10:05 AM No tiene nada que ver xavier_garcia
una cosa es quitarle sitio al coche y tener una ciudad sin coches que creo que es tu ideal por lo que veo y otra es integrar todos los medios en la ciudad. Si necesitas coger el coche... cogelo! no pasa nada... pero ten una buena red de transporte público con el que poder desplazarte con la que te puedas plantear si coger el coche o no.
además, si quitas coches y me pones tranvías... el trafico lo voy a tener igual.
ponme tranvias soterrados y hara que hayan menos coches y yo pueda ir como una colegiala por medio de la calle san vicente... XD
xavier garcia May 2nd, 2008, 03:25 PM No tiene nada que ver xavier_garcia
una cosa es quitarle sitio al coche y tener una ciudad sin coches que creo que es tu ideal por lo que veo y otra es integrar todos los medios en la ciudad. Si necesitas coger el coche... cogelo! no pasa nada... pero ten una buena red de transporte público con el que poder desplazarte con la que te puedas plantear si coger el coche o no.
además, si quitas coches y me pones tranvías... el trafico lo voy a tener igual.
ponme tranvias soterrados y hara que hayan menos coches y yo pueda ir como una colegiala por medio de la calle san vicente... XD
Es depende desde que tendencia urbanística lo veas, la hay que dice que al todo poderoso coche, no hay que quitarle espacio, que el transporte publico, mejor si ve enterrado, para que no estorbe al coche.
Pero hay otra gente, que pensamos de otra manera, defendemos y con bastantes argumentos, que la única manera de solucionar el trafico, es quitando coches de la circulación, esto se consigue, peatonalizando calles, ocupando espacio de la calzada, con transporte publico, restringiéndose grandes zonas al trafico, eliminando zonas de aparcamiento, para los no residentes.
Además una de la ventajas que tienen el tranvía, con respecto al metro, es que al ir en superficie, aunque tiene una velocidad, media mas baja, pero al tener mas paradas, por que la ir en superficie se pueden construir a menos distancias entre ellas y al tener mejor accesibilidad, hace que en trayectos cortos, de menos de 5 kilómetros, el tranvía gana la metro, en rapidez.
Juan C. Felipo May 3rd, 2008, 01:10 AM Hace un tiempo leí ciertas reivindicaciones de los alcaldes del Camp de Túria pidiendo una solución de transporte público eficaz y rápido que disminuya el tráfico en la CV-35. Autobuses, híbridos, metro en superficie, metro subterráneo... lo que sea pero rápido y eficaz, y a poder ser lo más paralelo posible a la autovía.
Yo me he atrevido a diseñar de forma ORIENTATIVA una aproximación de una ruta con 3 ramales diferentes.
Os explico brevemente, empezando desde la nueva estación subterránea de Burjassot (con su correspondencia con la Línea 1), continuaría por un tramo de la futura Vía Parque Norte hasta la nueva estación de Godella (de nuevo correspondencia con la Línea 1), y desde ahí subiría hasta Campolivar y la Creu de Gràcia (correspondencia con la futura ampliación de la Línea 4). Ahora surgen dos líneas:
* línea roja: La Junquera (que daría servicio tanto a la urbanización del mismo nombre como a la parte sur de Mas Camarena y a una parte del Parc Tecnològic), Parc Tecnológic (un ramal que llegaría hasta el centro del parque), Mas Camarena (en la zona norte de la urbanización), Torre en Conill (en la rotonda Plaza Verdum), Cumbres, Montesano y Mallaeta (en la rotonda del Camino de la Mallaeta que une varias urbanizaciones). [Desde Mas Camarena saldría un ramal (línea naranja) hacia Bétera con tres paradas: en la urbanización Camí de Paterna, Bétera Sud y Bétera.]
* línea verde: Montecañada, La Canyada nord, Colinas (en la rotonda central de la calle Merla), San Antonio de Benagéber o Sant Antoni de Benaixeve (lo más cerca posible del centro del municipio), Hendaya (que es la zona que corresponde al norte de Montesol), L'Almassereta (que estaría entre la Av.Recreo y calle Músico Iturbi para dar servicio tanto a los residentes como a la zona comercial), Gutemberg (próxima a la calle Valencia de la Pobla de Vallbona y conectada peatonalmente bajo la CV-35 con el polígono industrial que lleva el mismo nombre), Pobla de Vallbona nord (¡por fin! jeje), La Rascanya, Benisanó y Llíria (cerca de la actual estación o quizá más próxima a la zona del Pla del Arc).
Opinad sobre los recorridos y sobre el medio de transporte que os gustaría usar teniendo en cuenta todos los condicionantes (pros y contras).
http://img253.imageshack.us/img253/2326/nuevalinearojaytodasoo8.png
Sobre la entrada a Valencia está la opción de que sólo llegue hasta Empalme, o he pensado otra que sería bajando desde Burjassot hasta la Ronda Nord (donde podría tener una parada y posible correspondencia con la Línea 6 orbital), y seguiría bajando por Juan XXIII hasta tener una parada prácticamente en el cruce con Peset Aleixandre (correspondencia con las líneas 89 y 90 de la EMT, que también es importante). Atravesaría en subterráneo el subsuelo del parque de Marxalenes y la calle Doctor Olóriz para alcanzar el túnel de la Línea T2 que pasará bajo el Carmen, y podría terminar su recorrido en la estación de la calle Alicante, para así poder acceder a la Estación Central.
http://img204.imageshack.us/img204/9417/posiblejuanxxiiifj6.png
multi_ May 3rd, 2008, 03:16 AM ^^ Wooow
Habrá que estudiar bien eso por que desde luego es verdad que la cantidad de urbanizaciones residenciales que hay paralelas a la pista de ademuz es brutal y actualmente se accede mediante coches (atascos en la pista de ademuz e inacabables obras) o autobuses.
A ver si mañana... puedo analizar un poco el tema, pero creo que lo más conveniente podría ser un tranvía o la continuación de la T4 que conectara con nucleos donde haya metro de tal manera que pudiera usarse el metro como lanzadera y el tranvía para acercar al metro.
Saludos
TRAM_space May 3rd, 2008, 10:47 AM No tiene nada que ver xavier_garcia
Si se sustituyera todo el trafico privado por autobuses y tranvías, no habría ni punto de comparación con el trafico que hay ahora, no tendrías el mismo trafico pero ni de lejos.
multi_ May 3rd, 2008, 11:01 AM Si se sustituyera todo el trafico privado por autobuses y tranvías, no habría ni punto de comparación con el trafico que hay ahora, no tendrías el mismo trafico pero ni de lejos.
Te aseguro que ese no es el objetivo.
No puedes sustituir coches por tranvías. Si creas lineas soterradas por ejemplo... en el centro y das buen servicio, quizá con el tiempo el trafico disminuya y puedas hacer una zona peatonal con servicio público subterraneo. Yo lo prefiero y más en zonas como el centro de Valencia.
En general. No se trata de que no se vea, solo que si además de comodo (que lo es) no interfiere en el resto de medios... como autobús, taxi y transporte privado, mejor.
El transporte privado no es malo, parece que estes cegado con la idea de que desaparezcan todos los coches de Valencia. Eso además de imposible no puede ser bueno :S
Lo bueno es mejorar el trasporte publico y las vias para el privado por que no, para que la gente use el coche menos por la ciudado cuando lo haga pueda moverse bien de un lado a otro.
No se por que esa mania extrema al transporte privado. Seguiran existiendo coches toda la vida, planteatelo... mejoremos el público para que buena parte se cambie pero no intentes acabar al 100% con eso por que en muchas ocasiones vas a usarlo y no por ello es algo malo.
TRAM_space May 3rd, 2008, 11:09 AM Te aseguro que ese no es el objetivo.
No puedes sustituir coches por tranvías. Si creas lineas soterradas por ejemplo... en el centro y das buen servicio, quizá con el tiempo el trafico disminuya y puedas hacer una zona peatonal con servicio público subterraneo. Yo lo prefiero y más en zonas como el centro de Valencia.
En general. No se trata de que no se vea, solo que si además de comodo (que lo es) no interfiere en el resto de medios... como autobús, taxi y transporte privado, mejor.
El transporte privado no es malo, parece que estes cegado con la idea de que desaparezcan todos los coches de Valencia. Eso además de imposible no puede ser bueno :S
Lo bueno es mejorar el trasporte publico y las vias para el privado por que no, para que la gente use el coche menos por la ciudado cuando lo haga pueda moverse bien de un lado a otro.
No se por que esa mania extrema al transporte privado. Seguiran existiendo coches toda la vida, planteatelo... mejoremos el público para que buena parte se cambie pero no intentes acabar al 100% con eso por que en muchas ocasiones vas a usarlo y no por ello es algo malo.
Yo cegado porque desaparezcan los coches de Valencia.
Lo primero que a mí eso no me afecta, y segundo se que no van a desaparecer nuca.
Pero si se pueden sustituir los coches por tranvías. lo que dices tu eso si que no es objetivo, los tranvías no molestan a los autobuses ni a los taxis.
Me parece increíble que aún queden detractores del sistema tranviario en Valencia.
multi_ May 3rd, 2008, 12:11 PM ^^ Lo de detractores lo dirás por ti ... será, vaya.
TRAM_space May 3rd, 2008, 12:19 PM Claro con mi nick yo soy el más detractor de los tranvías del mundo, es que...
Claro tu quieres tranvías pero subterráneos, osea un tranvía puro y duro, el que siempre a circulado. Un tranvía subterráneo es casi un metro, y cuesta casi lo mismo.
multi_ May 3rd, 2008, 12:25 PM En relación a lo planteado por Juan C. Felipo
Mi "Propuesta" con bastantes ideas de Juan C.Felipo que ya planteó en su post. Con el tiempo seguramente podamos ir mejorandolo con la aportación de todos, ideas, recomendaciones... como siempre ;)
El color de las líneas es arbitrario.
Yo lo divido en 3 Zonas.
ZONA 1: AREA BETERA
Verde: Es mi linea de l'horta Nord (ver propuestas de metro valencia mias anteriores donde ya sale esbozada). Cruza con la L1 por Seminari Ceu y llega a Empalme.
Magenta: La continuación de la T4 hacia C.Ocio, Parque tecnológico y MasCamarena. Allí se produce un inercambiador (de cojones).
Magenta Claro: La continuación de la línea anterior hasta Bétera. Podría ser la continuación de la T4 entre la línea Magenta y Magenta Clara y que algunos trenes hicieran el trayecto hasta MasCamarena y otros (menos) continuaran hasta Bétera.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_412586areabetera.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-areabetera-412586.html)
ZONA 2: AREA L'ELIANA
Azul Oscuro: Desde MasCamarena a L'Eliana pasando por Montesano. En el plano no he puesto las posibles paradas, lo siento.
Azul claro: Se que muchos me direis que es he hecho junto con la linea azul oscuro un tranvía circular o un bucle sin sentido... el caso es que esta segunda linea atraviesa San Anotnio, Cumbres de San Antonio y Montesol.
De hecho la linea Azul oscuro es la que debería ser eliminada y dejado esta, a mi modo de ver una vez finalizado todo.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_412597areaeliana.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-areaeliana-412597.html)
ZONA 2: AREA LLIRIA
Naranja: Desde l'Eliana hasta Lliria pasando por las numerosas urbanizaciones y poblaciones importantes como La Pobla de Vallbona cuyo metro se encuentra demasiado alejado y Benisano.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_412604arealliria.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-arealliria-412604.html)
En conclusion:
La T4 se podría ampliar desde La Coma - Parque Tecnológico - Mas Camarena y alli dividirse en T4A hacia Bétera y T4B que sería la línea azul claro hacia l'Eliana y coninuación la naranja hasta Llíria.
Demasiado trayecto para la T4 pero es posible.
En cualquier caso los colores más que lineas independientes podrian ser fases ya que una vez empalmandas pueden corresponder a una misma línea, eso si... muy larga.
Aparte "mi" Tranvía de L'Horta Nord jeje :P
Saludos!
EDITO e incluyo un mapa más general donde se puede ver como queda la ampliación de la T4 y las "ramas" hacia Lliria y Betera, además de la linea de l'horta Nord y todo con las lineas actuales.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_413656sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-413656.html)
Un saludo!
Juan C. Felipo May 5th, 2008, 12:42 AM ^^ No está nada mal multi_ , pero yo pienso que el objetivo que más demanan no es tanto la conexión entre una urbanización y otra o los trasbordos con otras líneas (que siempre vienen bien), sino una conexión rápida y directa con Valencia.
Por eso tu tramo que da tanta vuelta por Montesano para luego entrar dentro de L'Eliana (correspondencia con Línea 1) no me parece necesario. Piden que sea lo más paralelo posible a la autovía, por eso yo intentaría no dar "saltos" entre un lado de la autovía y el otro, y que fuera más directo hacia Valencia. Las líneas que puse yo son "demasiado" rectas porque aún no sé bien por dónde las pondría, o si haría algún tramo subterráneo o semi-subterráneo. Es más, ni siquiera tengo claro si pondría tranvía, metro, autobús guiado, o algún otro... no sé.
PD: Por cierto, en tu último plano donde pones todas las líneas o ramales te ha faltado poner una que sale en la ZONA L'ELIANA, que iría desde Mas Camarena hasta L'Eliana pasando por Torre en Conill, Cumbres de San Antonio, La Conarda y Montesano.
multi_ May 5th, 2008, 08:01 PM ^^
Hombre, mi apuesta era por Tranvía y creo que a esas distancias la idea es conectar las urbanizaciones (que ya son como pueblos enteros) con el metro. Ir desde una urbanizacion en L'Eliana a Empalme puede ser un suplicio en tranvía (por lo que puede tardar). Quizá un tren-tram... podría solucionar esto o si no lo expuesto que se acerquen a poblaciones como Lliria, Betera o L'Eliana desde donde se podría mejorar el servicio y dar mejores tiempos a la vez que... si uno quiere claro, poder ir en tranvía a Valencia.
Saludos.
llorens89 May 9th, 2008, 12:17 AM Hola fa molt temps que seguisc el fòrum i per fí m'he decidit a participar amb una propost d'ampliació de la linia 4 del tram i la futura linia a Sant Joan i Mutxamel.
http://img180.imageshack.us/img180/143/ampliaciol4ilsantjoanmutm6.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=ampliaciol4ilsantjoanmutm6.jpg)
http://img177.imageshack.us/img177/5999/lineasantjoanmutxamelirjz7.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=lineasantjoanmutxamelirjz7.jpg)
Primer la l4:
Entre les parades de Porta del mar i moll de ponent he pensat que podria circular pel passeig marítim per a no tocar l'explanada. L'altra opció es per l'altra vorera de l'explanada però es troben les terrases dels comerços i es negarien. Per últim entre estació de murcia i renfe circularia pel bulevar de l'avinguda.
Ara la linia a Sant Joan:
Esta linia que partiria en superfície aniria pel bulevar o parc que es construirà després de soterrar les vies d'Adif. El problema es troba a gran part de la gran via, especialment als llocs on no hi ha bulevar. El mateix problema hi ha a l'avinguda d'Antonio Ramos Carratalàsi bé aquesta al estar menys urbanitzada es podría pasar per terrenys laterals. Després per avinguda de dénia fins a l'enllaç d'esta amb l'A-70 on es desviaria cap a la dreta per a retrobar-se altra vegada en Santa Faz. Des d'ací ja continuaria fins a Sant Joan per l'avinguda Benidorm i per dins de la població aniria a busca el camí vell de Mutxamel per a arribar-hi a este municipi.
La linia rosa que en principi va des de l'estació/abaixador de Mutxamel fins a Lucentum, he pensat que es podría quedar com un ramal de Santa Faz a Lucentum. Esta linia que l'he fet sobre tot pensant en l'època d'estiu també seria útil per a unir Sant Joan amb els tallers i cotxeres de Campello. A més si algú d'aquestes poblacions vol anar cap al nord no tendria que circunval·lar tota Alacant per a transbordar a Renfe amb la l1/l3.
Què us sembla la meua proposta?
sntiagom May 9th, 2008, 09:46 AM En primer lloc benvingut i esperem que et quedes molt de temps per ací.
En segon lloc, a mi personalment m'agrada la teua proposta.
Salutacions
Urbanita May 10th, 2008, 05:07 AM Además una de la ventajas que tienen el tranvía, con respecto al metro, es que al ir en superficie, aunque tiene una velocidad, media mas baja, pero al tener mas paradas, por que la ir en superficie se pueden construir a menos distancias entre ellas y al tener mejor accesibilidad, hace que en trayectos cortos, de menos de 5 kilómetros, el tranvía gana la metro, en rapidez.
xavier, sin pretender entrar en una polémica de que es mejor, me gustaría que me explicases cómo puede ser icerto eso que dices tú -y que otras veces he odio tb en otros sitios-.
me pongo a pensarlo y no me salen las cuentas.
comparo un trayecto ficiticio de una línea recta de 5 km. entre metro y tranvía. y francamente no me salen las cuentas, aún teniendo en cuenta que el tram tenga prioridad semafórica en todos los cruces.
los tiempos de acceso al tren/tranvía desde el andén son los mismos. (pongamos por ejemplo 3 minutos que tardase el vehículo en cada estación)
en esta línea ficticia habría más o menos 6-7 estaciones para el metro y 10 estaciones para el tram. el metro ya sacaría una ventaja de 9-12 minutos al tranvía. si además teenmos en cuenta la menor velocidad media del tranvía y algún que otro semáforo en esos 5 km, el tram tardaría perfectamente 15 minutos más que el metro. sinceramente, acceder y salir del metro no lleva 15 minutos, entonces, ¿en qué momento gana el tranvía al metro en rapidez en distancias de menos de 5 km?
si hablas de 1 o 2 km, sí, pero hasta 5? no es muy alta la distancia barrera?
otra cosa muy distinta es que en Vlc por sus pésimas frecuencias el tranvía sí fuera más rápido, o que en general y en distancias de menos de 5 km y por cuestiones económicas se eliga el tranvía en vez del metro.
espero que me ayudes a comprenderlo xavier porque no sé si me dejo algún detalle:)
xavier garcia May 10th, 2008, 06:01 AM xavier, sin pretender entrar en una polémica de que es mejor, me gustaría que me explicases cómo puede ser icerto eso que dices tú -y que otras veces he odio tb en otros sitios-.
me pongo a pensarlo y no me salen las cuentas.
comparo un trayecto ficiticio de una línea recta de 5 km. entre metro y tranvía. y francamente no me salen las cuentas, aún teniendo en cuenta que el tram tenga prioridad semafórica en todos los cruces.
los tiempos de acceso al tren/tranvía desde el andén son los mismos. (pongamos por ejemplo 3 minutos que tardase el vehículo en cada estación)
en esta línea ficticia habría más o menos 6-7 estaciones para el metro y 10 estaciones para el tram. el metro ya sacaría una ventaja de 9-12 minutos al tranvía. si además teenmos en cuenta la menor velocidad media del tranvía y algún que otro semáforo en esos 5 km, el tram tardaría perfectamente 15 minutos más que el metro. sinceramente, acceder y salir del metro no lleva 15 minutos, entonces, ¿en qué momento gana el tranvía al metro en rapidez en distancias de menos de 5 km?
si hablas de 1 o 2 km, sí, pero hasta 5? no es muy alta la distancia barrera?
otra cosa muy distinta es que en Vlc por sus pésimas frecuencias el tranvía sí fuera más rápido, o que en general y en distancias de menos de 5 km y por cuestiones económicas se eliga el tranvía en vez del metro.
espero que me ayudes a comprenderlo xavier porque no sé si me dejo algún detalle:)
Pues mira esta página y veras lo que te digo, es un estudio de la PTP, la cual lo dice, además de ser una página muy interesante.
http://www.laptp.org/
http://www.documentsptp.org/activitats/20031200-tramvia-10punts.pps#293,3,Diapositiva 3
PD.Los tiempos de acceso al tranvía no son los mismos que al metro, ya que el numero de paradas de tranvía es mayor y el metro al estar subterráneo, tardas mas.
leucantino May 10th, 2008, 11:39 AM Hola fa molt temps que seguisc el fòrum i per fí m'he decidit a participar amb una propost d'ampliació de la linia 4 del tram i la futura linia a Sant Joan i Mutxamel.
http://img180.imageshack.us/img180/143/ampliaciol4ilsantjoanmutm6.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=ampliaciol4ilsantjoanmutm6.jpg)
http://img177.imageshack.us/img177/5999/lineasantjoanmutxamelirjz7.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=lineasantjoanmutxamelirjz7.jpg)
Primer la l4:
Entre les parades de Porta del mar i moll de ponent he pensat que podria circular pel passeig marítim per a no tocar l'explanada. L'altra opció es per l'altra vorera de l'explanada però es troben les terrases dels comerços i es negarien. Per últim entre estació de murcia i renfe circularia pel bulevar de l'avinguda.
Ara la linia a Sant Joan:
Esta linia que partiria en superfície aniria pel bulevar o parc que es construirà després de soterrar les vies d'Adif. El problema es troba a gran part de la gran via, especialment als llocs on no hi ha bulevar. El mateix problema hi ha a l'avinguda d'Antonio Ramos Carratalàsi bé aquesta al estar menys urbanitzada es podría pasar per terrenys laterals. Després per avinguda de dénia fins a l'enllaç d'esta amb l'A-70 on es desviaria cap a la dreta per a retrobar-se altra vegada en Santa Faz. Des d'ací ja continuaria fins a Sant Joan per l'avinguda Benidorm i per dins de la població aniria a busca el camí vell de Mutxamel per a arribar-hi a este municipi.
La linia rosa que en principi va des de l'estació/abaixador de Mutxamel fins a Lucentum, he pensat que es podría quedar com un ramal de Santa Faz a Lucentum. Esta linia que l'he fet sobre tot pensant en l'època d'estiu també seria útil per a unir Sant Joan amb els tallers i cotxeres de Campello. A més si algú d'aquestes poblacions vol anar cap al nord no tendria que circunval·lar tota Alacant per a transbordar a Renfe amb la l1/l3.
Què us sembla la meua proposta?
Benvingut Llorenç89! :hi:
La teua proposta, m´agrada prou.
Referent a la prolongació de la línia 4, en el seu pas per l´Explanada, pense que es primordial l´obra de soterrament de la Avinguda Conde de Vallellano, perà que puga pasar sense problemes ja que si passa pel passeig, quedaria molt estret perà les persones.
I després sería un problema pasar pel costat de Canalejas, ja que crec que no va soterrat, ahí deuria pasar per la part de la carretera (Passeig del Almirant Julio Guilén Tato), i clar, entrar al aparcament sería un problema.
La linea de Mutxamel que passe per la Gran Via i no tinga Bulevar, la faria soterrada.Per exemple, fins la parada Pintor Claudio Coello Soterrat, perà emergir en el Bulevar i tirar en superfície.
Salutacions!
llorens89 May 10th, 2008, 12:55 PM Gràcies per les respostes.
Ja sé que per a la l4 el millor seria soterrar l'avinguda perquè es podría fer en vía doble i a més no quedaria tan estret el passeig marítim.
Sobre la linia de Mutxamel, si que seria millor que fora soterrat a les zones sense bulevar però es que el bulevar de la gran via no es continu sino que va a trossos aixi que el tram estaria continuament pujant i baixant i no crec que la conselleria amb la politica de reduccio de tramvia que te ultimament vullga fer-ho.
Scryp May 10th, 2008, 04:40 PM Entonces, xaviergarcia, se tardaría menos tiempo en hacer Xàtiva-MarítimS si hubiera tranvía que yendo como ahora en metro, no?
Hmm.....no sé yo.
xavier garcia May 10th, 2008, 04:48 PM Entonces, xaviergarcia, se tardaría menos tiempo en hacer Xàtiva-MarítimS si hubiera tranvía que yendo como ahora en metro, no?
Hmm.....no sé yo.
Eso es si calculas solo el tiempo de viaje, o el tiempo que tardas desde origen a destino.
Si calculas solo el tiempo de viaje, gana el metro, pero si calculas el tiempo de origen destino gane el tranvía, mira en el enlace que puesto, que tanto os gustan, lo que dice la PTP, sobre el tema, después me lo dices.
multi_ May 10th, 2008, 06:32 PM Vista la web...
El powerpoint más bien, la web pues.. vale, pero no me dice nada apriori.
1) El tranvía es rápido. Sí, pero más rápido en el Metro lo reconoce además.
2) Rápido acceso a las paradas. A ver... yo quería preguntar en Valencia a que altura están las paradas por que quizá en Madrid o Barcelona sea un caso bien distinto. Conozco más Madrid así que hablando sobre la capita y su metro sí que resulta pesado bajar y bajar y bajar... hasta el andén de metro. Pero en Valencia bajar al andén solo supone bajar al hall de entrada y después al andén correspondiente según destino.
No tiene ni punto de comparación. Aun así... si alguien conoce las estaciones de la Linea 1 y por ejemplo las de la línea 3 o 5 en Xátiva y Colón que creo que serán las más inferiores...
Si no recuerdo mal la T2 iban a hacerla a 30 metros y ya sería el metro a mayor profundidad de Valencia.
Nada que ver con los 60 metros que pone en las diapos.
3) Es seguro. Sí, aun más el metro que goza de vía libre de cruces. De hecho si hay un colapso y se e cruzan coches... ya puede tener vía libre que no pasa.
4) Es más económico. Sí es verdad y mucho más por lo que parece. Es un dato que no conocía y que asombra. Sin duda el tranvía mucho mejor.
He intentado ser totalmente imparcial.
Con todo esto y con lo que he leido creo que sí el tranvía tiene algunas ventajas pero no todas por lo que la integración y el uso del tranvía es necesario.
Así que me quedo como estaba jeje. al 50%
TRAM_space May 10th, 2008, 06:42 PM Vista la web...
El powerpoint más bien, la web pues.. vale, pero no me dice nada apriori.
1) El tranvía es rápido. Sí, pero más rápido en el Metro lo reconoce además.
2) Rápido acceso a las paradas. A ver... yo quería preguntar en Valencia a que altura están las paradas por que quizá en Madrid o Barcelona sea un caso bien distinto. Conozco más Madrid así que hablando sobre la capita y su metro sí que resulta pesado bajar y bajar y bajar... hasta el andén de metro. Pero en Valencia bajar al andén solo supone bajar al hall de entrada y después al andén correspondiente según destino.
No tiene ni punto de comparación. Aun así... si alguien conoce las estaciones de la Linea 1 y por ejemplo las de la línea 3 o 5 en Xátiva y Colón que creo que serán las más inferiores...
Si no recuerdo mal la T2 iban a hacerla a 30 metros y ya sería el metro a mayor profundidad de Valencia.
Nada que ver con los 60 metros que pone en las diapos.
3) Es seguro. Sí, aun más el metro que goza de vía libre de cruces. De hecho si hay un colapso y se e cruzan coches... ya puede tener vía libre que no pasa.
4) Es más económico. Sí es verdad y mucho más por lo que parece. Es un dato que no conocía y que asombra. Sin duda el tranvía mucho mejor.
He intentado ser totalmente imparcial.
Con todo esto y con lo que he leido creo que sí el tranvía tiene algunas ventajas pero no todas por lo que la integración y el uso del tranvía es necesario.
Así que me quedo como estaba jeje. al 50%
Bueno la accesibilidad de las paradas del tranvía, no tiene comparación con las del metro, aunque las estaciones del metro estén poco profundas. Primero tienes que bajar hasta el vestíbulo, pasar por los tornos (a veces te toca esperar porque hay cola) y luego bajar al andén y esperar a que venga para subirte. Para acceder al tranvía solo tienes que esperar en el anden y subirte, pagas o cancelas el bono. Te ahorras unos minutos.
multi_ May 10th, 2008, 07:00 PM También hay menos canceladoras en el tranvía. La verdad es que excepto en fallas... igual las colas que he tenido que hacer en el metro en la canceladora de cualquier estación ha sido ... 10 seg?
Bajar al vestíbulo y estar en el anden no creo que se tarde más de 30 seg la verdad, si me apuras... 1 minuto, no le veo mayor complicación.
Aun así sigue siendo más rápido el metro. Creo.
TRAM_space May 10th, 2008, 07:06 PM También hay menos canceladoras en el tranvía. La verdad es que excepto en fallas... igual las colas que he tenido que hacer en el metro en la canceladora de cualquier estación ha sido ... 10 seg?
Bajar al vestíbulo y estar en el anden no creo que se tarde más de 30 seg la verdad, si me apuras... 1 minuto, no le veo mayor complicación.
Aun así sigue siendo más rápido el metro. Creo.
Y que, mientras cancelas pues ya estas en movimiento, y si está tan lleno y te bajas y no te da tiempo a cancelar, pues que pongan más :lol:
Yo si que he hecho colas más largas en los tornos, pero no en Valencia, sino en Madrid y en Barcelona. Quizás no llegaban a un minuto, pero ya es tiempo que pierdes. Después lo típico, estás bajando por la escalera, y oyes el metro, corres y cuando llegas al andén, ya se va. Como fastidia eso... También te puede pasar en el tranvía pero ya lo ves de lejos.
Scryp May 10th, 2008, 07:27 PM Estoy con multi.
Además, en el metro al menos sabes que va a pasar dentro de 2-5-10 minutos (los que sean) porque lo pone en el panel.
En cambio el tranvía, es un acto de fe, porque en Valencia no pone cúando pasará.
Lo gracioso es que en muchas paradas de autobús ya aparece el tiempo que falta para el siguiente bus, y en el tranvía no!
TRAM_space May 10th, 2008, 07:33 PM Estoy con multi.
Además, en el metro al menos sabes que va a pasar dentro de 2-5-10 minutos (los que sean) porque lo pone en el panel.
En cambio el tranvía, es un acto de fe, porque en Valencia no pone cúando pasará.
Lo gracioso es que en muchas paradas de autobús ya aparece el tiempo que falta para el siguiente bus, y en el tranvía no!
Aquí sí que lo pone, aunque por ahora no acaban de funcionar bien.
HAL9000 May 10th, 2008, 07:49 PM Y que, mientras cancelas pues ya estas en movimiento, y si está tan lleno y te bajas y no te da tiempo a cancelar, pues que pongan más :lol:
En Valencia (y supongo que tampoco en Alicante) no hay canceladoras dentro del tranvía. De hecho, no acabo de ver la ventaja de ese sistema conociendo como es la mentalidad española. Seguro que la gente nunca picaría el billete a menos que suban los revisores...
TRAM_space May 10th, 2008, 07:53 PM En Valencia (y supongo que tampoco en Alicante) no hay canceladoras dentro del tranvía. De hecho, no acabo de ver la ventaja de ese sistema conociendo como es la mentalidad española. Seguro que la gente nunca picaría el billete a menos que suban los revisores...
Sí que hay canceladoras, de las sin contacto, pero no puedes sacar billete sencillo, para eso tienes que ir al revisor.
multi_ May 10th, 2008, 08:39 PM Nada... el trnavía esta muy bien para ciertos usos, pero por ciudad mucho mejor el Metro. Si por ciertas zonas de Valencia como puede ser las Universidades, la playa, El saler... o urbanizaciones cercanas quieres poner tranvía perfecto, queda mejor con el medio y esas cosas que tanto se dicen... bien. Pero para moverte rápido y a sabiendas de los horarios como pasa en Valencia, usa el metro.
TRAM_space May 10th, 2008, 08:48 PM No se... yo me lo planteo como otro medio, como el autobús, hacen trayectos dentro de las ciudades pero los coges para ir a otros lugares. Normalmente trayectos más cortos, además tiene más paradas, en ese aspecto es similar a un autobús, es más urbano.
multi_ May 10th, 2008, 09:01 PM sí, el cambio por el bus si es planteable en muchas zonas.
En valencia por ejemplo... en la ronda exterior, los bulevares norte y sur.
El problema es que si el tranvía no tiene prioridad y funciona como un autobús... y a la vez necesita de la catenaria y paradas más especiales para funcionar... pues... poco le va a quitar al autobús, pero sí que en muchos casos es para estudio.
De hecho yo propuse que el centro de valencia se crearan mini tranvías con mejoras y facilidad de giro con el que poder ir de una parte a otra del centro histórico estuviera a parada de tranvía, además de integrarse mucho mejor y pudiendo eliminar las lineas 5 y 5B de Autobús EMT Valencia.
Saludos
TRAM_space May 10th, 2008, 09:14 PM ^^Pero es que hay que darle prioridad. Es que en Valencia no van bien, porque no se hacen bien, como todo lo que se hace mal pues...no funciona como debería.
xavier garcia May 10th, 2008, 09:56 PM Nada... el trnavía esta muy bien para ciertos usos, pero por ciudad mucho mejor el Metro. Si por ciertas zonas de Valencia como puede ser las Universidades, la playa, El saler... o urbanizaciones cercanas quieres poner tranvía perfecto, queda mejor con el medio y esas cosas que tanto se dicen... bien. Pero para moverte rápido y a sabiendas de los horarios como pasa en Valencia, usa el metro.
Multi, di mejor esto, “el tranvía esta muy bien para ciertos usos, pero en la grandes ciudades, de mas de 1.000.000 habitantes, es cuando se pude plantear el metro”, Valencia no tiene población para tener un metro, el área metropolitana si, con lo cual, cuando, estamos hablando de líneas que solo vayan en la ciudad de Valencia, o en recorridos no muy largos, menos de 5 Km, de trayecto máximo, es mejor el tranvía, para los trayectos mas largos, el metro gana.
PD. Que el tranvía de valencia, este mal gestionado, baja frecuencia, falta de prioridad semafórica, no significa que es un mal medio, sino que los gestores, son unos burros
multi_ May 10th, 2008, 11:02 PM Multi, di mejor esto, “el tranvía esta muy bien para ciertos usos, pero en la grandes ciudades, de mas de 1.000.000 habitantes, es cuando se pude plantear el metro”, Valencia no tiene población para tener un metro, el área metropolitana si, con lo cual, cuando, estamos hablando de líneas que solo vayan en la ciudad de Valencia, o en recorridos no muy largos, menos de 5 Km, de trayecto máximo, es mejor el tranvía, para los trayectos mas largos, el metro gana.
PD. Que el tranvía de valencia, este mal gestionado, baja frecuencia, falta de prioridad semafórica, no significa que es un mal medio, sino que los gestores, son unos burros
Ahi si te doy la razón.
En cuanto a que en las grandes ciudades no, pero las medianas sí y puede ser motor de impulso para crecer.
Y en cuanto a la mala gestión y la prioridad semafórica.
multi_ May 13th, 2008, 11:56 PM Posible ampliación de la T4 hacia la Valterna.
Los nombres es lo de menos...
la idea es seguir por la valterna, cruzar la autovía e ir hacia el Polígono fuente del jarro llegando a la estación con el mismo nombre de la L1.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_463808sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-463808.html)
ALGIROS May 14th, 2008, 12:04 AM mmm, y en el polígono Táctica, donde ya hay 2 hoteles de 4* y un montón de oficinas?
multi_ May 14th, 2008, 12:35 AM No se cual es ese polígono. Podrías marcarlo en una imagen?
ALGIROS May 14th, 2008, 01:02 AM Perdona multi, es que no me va el paint :D
es el polígono que está a la derecha del del Jarro, o su ampliación vamos, y entre el carrefour.
Está justo en la parte superior de la autovía, donde se ven las 3 grandes naves. Pues ahí hay 2 hotelazos y están construyendo un montón de oficinas, es justo la zona que no has comunicado por tranvía, jaja.
A ver que se te ocurre ;)
multi_ May 14th, 2008, 10:58 AM Hombre... a los Hotelazos no van a ir en tranvía jeje. Si es por el Polígono que pinta que en el futuro será una prolongación del de Fuente del Jarro... una vez toma la curva y cruza la autovía para meterse en el polígono Fuente del Jarro en vez de girar 2 veces para llegar al metro, que continue recto por esa avenida.
No toca de lleno el polígono que has nombrado pero si se queda muy cerca, yo creo que la zona de cobertura es muy buena.
De hecho lo ideal es que llegue a la estación de metro y allí haya un servicio de autobuses para el polígono (o minibuses) que no se si ya lo habrá y que vayan desde la estación de L1 de Fuente del Jarro (y ahora sería T4 tb) dando vueltas por el polígono y alrededores.
ALGIROS May 14th, 2008, 11:08 AM jaja, me refería a que son grandes, xp y la idea era acercar a ellos el tranvía para poder conectarlos con la feria.
Y qué te parece la idea de, una vez conectado el tranvía a la L1, prolongarlo hasta el aeropuerto? siempre he creido oportuna una línea aeropuerto-feria ;)
un saludo
TRAM_space May 14th, 2008, 11:13 AM jaja, me refería a que son grandes, xp y la idea era acercar a ellos el tranvía para poder conectarlos con la feria.
Y qué te parece la idea de, una vez conectado el tranvía a la L1, prolongarlo hasta el aeropuerto? siempre he creido oportuna una línea aeropuerto-feria ;)
un saludo
Esa idea se les tendría que haber ocurrido a la Generalitat hace ya mucho. Pero ahí sigue, si quieres ir del Aeropuerto hasta la Feria, tienes que pegar una gran vuelta,estando tan próximos los dos lugares.
xavier garcia May 14th, 2008, 04:28 PM Esa idea se les tendría que haber ocurrido a la Generalitat hace ya mucho. Pero ahí sigue, si quieres ir del Aeropuerto hasta la Feria, tienes que pegar una gran vuelta,estando tan próximos los dos lugares.
También puedes ir en Taxi, que al estar tan cerca, es rápido y no muy caro, hay mas medios de transporte.
TRAM_space May 14th, 2008, 04:34 PM Bueno espero que haya autobuses, que los taxis salen caros.
xavier garcia May 14th, 2008, 04:48 PM Bueno espero que haya autobuses, que los taxis salen caros.
Tram, si se puedes comprar un billete de avión, también puedes pagar un taxi, que tampoco es tanto.
garfield May 14th, 2008, 04:50 PM Bueno espero que haya autobuses, que los taxis salen caros.
Y contaminan mas 20 taxis que un bus o un tranvia...
xavier garcia May 14th, 2008, 04:55 PM Y contaminan mas 20 taxis que un bus o un tranvia...
Garfield, ¿cuantas personas, van hacer el trayecto del aeropuerto, a la feria de muestra, en una hora?, si son una numero considerable, pues se pone una autobús, pero si van a ser 4 ó 5 personas, se va en taxi, si desde que inauguren el Ave, bebdar menos gente en avión.
PD. Hay que potenciar el transporte público, y el taxi, es transporte público
TRAM_space May 14th, 2008, 05:02 PM Tram, si se puedes comprar un billete de avión, también puedes pagar un taxi, que tampoco es tanto.
Si la gente que va le sobra, pues vale. Por esa misma regla de tres, donde vaya solo iría a base de taxis, prefiero ir en transporte publico como la gente corriente, y lo que no me gaste en el taxi gastármelo en otra cosa.
Que por algo IFEMA y la Feria de Barcelona tienen sus estaciones de metro construidas o en construcción. Una buena conexión de los recintos feriales, no solo puede descongestionar sus accesos viarios, sino que también atrae más gente.
Aquí en Alicante se va a conectar el IFA con el Aeropuerto con el TRAM, aquí aún está más cerca, pero no por ello menos necesario.
xavier garcia May 14th, 2008, 05:22 PM Si la gente que va le sobra, pues vale. Por esa misma regla de tres, donde vaya solo iría a base de taxis, prefiero ir en transporte publico como la gente corriente, y lo que no me gaste en el taxi gastármelo en otra cosa.
Que por algo IFEMA y la Feria de Barcelona tienen sus estaciones de metro construidas o en construcción. Una buena conexión de los recintos feriales, no solo puede descongestionar sus accesos viarios, sino que también atrae más gente.
Aquí en Alicante se va a conectar el IFA con el Aeropuerto con el TRAM, aquí aún está más cerca, pero no por ello menos necesario.
Tram, ¿cuanta gente, puede tener la necesidad de ir del aeropuerto a la feria de muestras?, es que a veces confundes, tus gusto, con la necesidades y las posibilidades como cubrir esas necesidades, te lo digo de buen rollo, si del aeropuerto a la feria, van a ir unas 5.000 personas por hora y día o mas, pues entones habría que plantear un medio de transporte rápido y directo, con gran capacidad, pero si solo son unas 100 persona diarias y no todos los días, no tiene sentido.
ALGIROS May 14th, 2008, 05:26 PM Y cuanta gente va de Paterna/Burjassot a Manises/Quart y viceversa? a parte de la Fira y el aeropuerto?
todos en taxi? jajaja
TRAM_space May 14th, 2008, 05:35 PM Te contesto con otra pregunta. ¿Cuanta gente podría ir desde Manises a Paterna con esa prolongación u otra similar? Conectar la feria con el aeropuerto no es la única función. En medio hay ciudades, residencias, lugares de trabajo... y la L1 del metro.
A mí me parece una buena idea por su utilidad de conectar dos puntos en las afueras sin tener que pasar por Valencia, si no la compartes, pues no te inventes cosas, como mis preferencias personales. No tengo yo mejores cosas, que ir a la Feria de Valencia en avión...
xavier garcia May 14th, 2008, 05:37 PM Y cuanta gente va de Paterna/Burjassot a Manises/Quart y viceversa? a parte de la Fira y el aeropuerto?
todos en taxi? jajaja
Vamos por parte, de Burjasot a la feria, lo tiene fácil, todos los que la línea 1 del metro, pasa cerca de sus casa, solo tienen que hacer una transbordo, en Empalme coges el tranvía hacia la feria de Muestras, los demás usuarios, tiene que hacer mas transbordos, es mas desde el aeropuerto, en estos momentos, se puede ir a al feria de muestras en transporte publico, solo tienes que hacer dos transbordos y llegas, es así de fácil.
TRAM_space May 14th, 2008, 05:40 PM Y cuanta gente va de Paterna/Burjassot a Manises/Quart y viceversa? a parte de la Fira y el aeropuerto?
todos en taxi? jajaja
Jops, hemos escrito casi lo mismo:lol:
xavier garcia May 14th, 2008, 05:42 PM Te contesto con otra pregunta. ¿Cuanta gente podría ir desde Manises a Paterna con esa prolongación u otra similar? Conectar la feria con el aeropuerto no es la única función. En medio hay ciudades, residencias, lugares de trabajo... y la L1 del metro.
A mí me parece una buena idea por su utilidad de conectar dos puntos en las afueras sin tener que pasar por Valencia, si no la compartes, pues no te inventes cosas, como mis preferencias personales. No tengo yo mejores cosas, que ir a la Feria de Valencia en avión...
Pues alargando la línea T8, desde Quart a Paterna, pasando por el polígono de Fuente del jarro, ya lo tienes, eso si, no pasarías por la feria de Muestras.
Una cosa, es unir municipios, que están relativamente, cercanos, como el caso de Quart y Paterna, y otra es unir el aeropuerto, con todos los municipios de l’Horta.
PD. Lo que tú prefieres ir en trasporte público, como la gente corriente, los has dicho tú, no me lo invento.
TRAM_space May 14th, 2008, 05:47 PM Pues alargando la línea T8, desde Quart a Paterna, pasando por el polígono de Fuente del jarro, ya lo tienes, eso si, no pasarías por la feria de Muestras.
Una cosa, es unir municipios, que están relativamente, cercanos, como el caso de Quart y Paterna, y otra es unir el aeropuerto, con todos los municipios de l’Horta.
PD. Lo que tú prefieres ir en trasporte público, como la gente corriente, los has dicho tú, no me lo invento.
La T8, pues ami me daría igual, yo tenía pensado unir la L4 y la L8 por la zona de Manises.
Aunque sigo viendo mejor la otra alternativa, la de la L4, conecta hasta Burjassot, de la otra forma no.
xavier garcia May 14th, 2008, 05:51 PM La T8, pues ami me daría igual, yo tenía pensado unir la L4 y la L8 por la zona de Manises.
Aunque sigo viendo mejor la otra alternativa, la de la L4, conecta hasta Burjassot, de la otra forma no.
Tram, desde empalme a Burjasot, ya se puede ir a bien en metro, o bien en tranvía, con la T4, que coge una gran parte del municipio de Burjasot, me puedes decir, ¿por donde la meterías?
Burjasot tiene 5 estaciones de metro y 7 estaciones de tranvía, por si no lo sabes.
TRAM_space May 14th, 2008, 05:53 PM Que no metería nada, digo que con la prolongación de la línea 4, podrías ir desde Manisses hasta Burjassot.
xavier garcia May 14th, 2008, 06:00 PM Que no metería nada, digo que con la prolongación de la línea 4, podrías ir desde Manisses hasta Burjassot.
La T4, ya pasa por Brujasot, la prolongación que quieren hacer, desde Valterna, no pasa cerca de Burjasot, ya que Valterna, es una parte de Valencia y la otra de Paterna, de ahí el nombre, como no lo lleves desde la Coma, pero esta cada vez mas alejado de los núcleos habitados de Manises y del aeropuerto, tendrías que retroceder.
TRAM_space May 14th, 2008, 06:20 PM Todos los ramales de la L4 pasan por Burjasot, el tronco común pasa por dentro de la ciudad, prolongaras la que prolongaras pasarías por Burjasot.
Incluso Empalme está en Burjasot o en Valencia pero rozando el término municipal y las siguientes, están en Burjasot, hasta que se vuelven a salir, tanto la L1 como la L4.
xavier garcia May 14th, 2008, 06:27 PM Todos los ramales de la L4 pasan por Burjasot, el tronco común pasa por dentro de la ciudad, prolongaras la que prolongaras pasarías por Burjasot.
Incluso Empalme está en Burjasot o en Valencia pero rozando el término municipal y las siguientes, están en Burjasot, hasta que se vuelven a salir, tanto la L1 como la L4.
Tram, te estas liando, pero mucho.
TRAM_space May 14th, 2008, 06:48 PM Tram, te estas liando, pero mucho.
Sí eso se ve, porque que yo sepa la T4 pasa por Burjasot antes de las bifurcaciones, o es mentira?
No por la estación de ese nombre, sino por la ciudad.
En fin, tu deberías conocerte mejor que yo en que ciudad caen las estaciones.
multi_ May 14th, 2008, 07:02 PM Tram, si se puedes comprar un billete de avión, también puedes pagar un taxi, que tampoco es tanto.
Esta es una de las mayores burradas que he oido ultimamente.
Por la misma regla de 3 es absurdo la conexión al aeropuerto de MetroValencia, Metro de Madrid que ahora va a llevar la segunda línea y plenando que también llegue cercanias...
Aparte de todo esto,lo que TRAM dice es que la prolongación dela T4 por la Valterna o por Fira (creo que sería más por Fira, sí) podía llegar a Manises.
Sobre ello se habló en capitulos anteriores:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18874440&postcount=181
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18876349&postcount=184
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18878166&postcount=188
Ver la página 10 de este post.
Es una idea que no acabo de compartir pero muy interesante sin duda para el debate.
xavier garcia May 14th, 2008, 09:05 PM Esta es una de las mayores burradas que he oido ultimamente.
Por la misma regla de 3 es absurdo la conexión al aeropuerto de MetroValencia, Metro de Madrid que ahora va a llevar la segunda línea y plenando que también llegue cercanias...
Aparte de todo esto,lo que TRAM dice es que la prolongación dela T4 por la Valterna o por Fira (creo que sería más por Fira, sí) podía llegar a Manises.
Sobre ello se habló en capitulos anteriores:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18874440&postcount=181
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18876349&postcount=184
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18878166&postcount=188
Ver la página 10 de este post.
Es una idea que no acabo de compartir pero muy interesante sin duda para el debate.
Pues no Multi, no es un burrada, para tu información, la mayoría de personas que cogen el metro, para ir a los aeropuertos, no son viajeros, son los trabajadores del aeropuerto, pero no el de Valencia, sino del todo el mundo, también hay gente, que va al aeropuerto en metro, para coger una avión, pero la cantidad no es muy grande, el negocio del Taxi, en los aeropuertos , aun después de inaugurar el metro, sigue siendo muy alto, solo tienes que pasarte un día por el aeropuerto y ver la cantidad de gente, que va en taxi y los que van en coche, y veras que siguen siendo mucha mas gente, que la que va en metro.
xavier garcia May 14th, 2008, 09:10 PM Sí eso se ve, porque que yo sepa la T4 pasa por Burjasot antes de las bifurcaciones, o es mentira?
No por la estación de ese nombre, sino por la ciudad.
En fin, tu deberías conocerte mejor que yo en que ciudad caen las estaciones.
Vamos a ver Tram, te estas expresando mal, si dices que la ampliación de la línea 3 la haces desde Benimaclet, para ir a Lliria, cualquier persona sensata, te dirá que mejor desde Manises, que desde Benimaclet, el problema es que te has expresado mal, si alargas la línea T4, aun que pasen por Burjasot, las obras no empiezan en Burjasot, salen de otro municipio, por Burjasot pasaran los tranvías, pero no se hacen ningún obra en su termino Municipal.
PD. Cuando quieras te demuestro que se muchísimo mas de Metro de valencia, de lo que puedes saber tu, cuando quieras y con los testigos que quieras.
PD2. Mira que eres cabezón, pero que mucho
TRAM_space May 14th, 2008, 09:16 PM Chico pero es que te estás montado una película...
¿Que obras de Burjasot? El tranvía se prolongaría más allá de esa ciudad, y como es natural seguiría prestando servicio a Burjasot y a otras ciudades.
Déjalo...
garfield May 14th, 2008, 09:20 PM no empecemos a marear metiendo ahora a benimaclet o lliria por medio, que nos dispersamos.
Lo que tram entiendo que dice, es que si se prolongara la T4 desde donde llega ahora (Valterna) hasta Manises, se podria ir en una misma linea entre Manises y Burjassot, ya que aunque las obras no afectarian a Burjassot, la explotacion de la linea si que podria ser entre manises y Empalme (por ejemplo) por lo que pasaria por Burjassot.
Digo yo.
TRAM_space May 14th, 2008, 09:23 PM no empecemos a marear metiendo ahora a benimaclet o lliria por medio, que nos dispersamos.
Lo que tram entiendo que dice, es que si se prolongara la T4 desde donde llega ahora (Valterna) hasta Manises, se podria ir en una misma linea entre Manises y Burjassot, ya que aunque las obras no afectarian a Burjassot, la explotacion de la linea si que podria ser entre manises y Empalme (por ejemplo) por lo que pasaria por Burjassot.
Digo yo.
Sí, eso mismo.
Bueno, yo no le doy más vueltas, porque creo que está claro, además, es que ya me duele la cabeza de hablar de tantas ciudades y barrios, que ni conozco.
xavier garcia May 14th, 2008, 09:40 PM Sí, eso mismo.
Bueno, yo no le doy más vueltas, porque creo que está claro, además, es que ya me duele la cabeza de hablar de tantas ciudades y barrios, que ni conozco.
Reconócelo, te has liado, pero no quieres reconocerlo, lo de siempre.:banana::banana::banana::banana::banana:
TRAM_space May 14th, 2008, 09:43 PM Sí, debe ser esa la razón, por la que todo el mundo me ha entendido, menos tú.
Quizás hablemos en idiomas diferentes.
xavier garcia May 14th, 2008, 09:45 PM Sí, debe ser esa la razón, por la que todo el mundo me ha entendido, menos tú.
Pues yo hablo Castellano, tu a veces, mira que eres cabezón, reconócelo que te has expresado mal y en paz, no pasa nada.
garfield May 14th, 2008, 09:45 PM Sí, debe ser esa la razón, por la que todo el mundo me ha entendido, menos tú.
+1
xavier garcia May 14th, 2008, 09:46 PM +1
Pues yo +2, ¿alguien da mas?
JPE_Elx May 14th, 2008, 10:43 PM ^^ Por favor, ya basta. No sabeis lo que tira para atrás ver páginas de un hilo llenas de discusiones que no viene a cuento. si te molesta algo o no lo entiendes, preguntale por privado y lo discutis; porque de verdad que ya cansa... Es mi opinión, no sé si alguien más la comparte o no conmigo, pero creo que no es apropiado discutir aquí si hablamos castellano o mandarín.
multi_ May 14th, 2008, 10:44 PM Pues no Multi, no es un burrada, para tu información, la mayoría de personas que cogen el metro, para ir a los aeropuertos, no son viajeros, son los trabajadores del aeropuerto, pero no el de Valencia, sino del todo el mundo, también hay gente, que va al aeropuerto en metro, para coger una avión, pero la cantidad no es muy grande, el negocio del Taxi, en los aeropuertos , aun después de inaugurar el metro, sigue siendo muy alto, solo tienes que pasarte un día por el aeropuerto y ver la cantidad de gente, que va en taxi y los que van en coche, y veras que siguen siendo mucha mas gente, que la que va en metro.
¿Segun tu el metro al Aeropuerto es innecesario?
Es que de ser así Madrid se está equivocando de todas todas.
Me gustaría poder darte datos de cuanta gente coge el metro de Madrid en el Aeropuerto... te quedarias bastante sorprendido.
Me sigue pareciendo una burrada que la alternativa a mejorar las lineas de transporte publico masivo sea usar el taxi.
xavier garcia May 14th, 2008, 11:46 PM ¿Segun tu el metro al Aeropuerto es innecesario?
Es que de ser así Madrid se está equivocando de todas todas.
Me gustaría poder darte datos de cuanta gente coge el metro de Madrid en el Aeropuerto... te quedarias bastante sorprendido.
Me sigue pareciendo una burrada que la alternativa a mejorar las lineas de transporte publico masivo sea usar el taxi.
La línea tiene mucho sentido, pero no porque va al aeropuerto, sino porque pasa por municipios tan grandes como Quart y Manises, los aeropuertos no dan tanto pasajeros, aun no tengo las cifras de los pasajeros de la línea, pero el aeropuerto da pasajeros, pero no tantos, como para justificar por si sola una línea de metro, y la mayoría de los pasajeros, no son pasajeros que viene en avión, sino trabajadores del aeropuerto, que tiene derecho a transporte publico en condiciones.
Además no compares el aeropuerto de Valencia con el de Madrid, que ni el personal que trabaja, ni la cantidad de pasajeros que tiene es comparable, el de Manises, tiene menso pasajeros y menos personal trabajando.
Me has entendido mal, no digo de que el taxi sea la solución, pero cuando tienes que mover a 10 persona por hora, no es cuestión de poner una gran línea de metro, los distintos tipos de transporte publico, son herramientas, y en cada momento hay que utilizar la más conveniente, si la gente que quiere ir entre el aeropuerto y la feria, cabe en un autobús, pues se podía poner este servicio, pero algo que se justifique con la demanda, no poner algo, porque me gusta mas a mi un medio, que otro.
multi_ May 15th, 2008, 12:03 AM La línea tiene mucho sentido, pero no porque va al aeropuerto, sino porque pasa por municipios tan grandes como Quart y Manises, los aeropuertos no dan tanto pasajeros, aun no tengo las cifras de los pasajeros de la línea, pero el aeropuerto da pasajeros, pero no tantos, como para justificar por si sola una línea de metro, y la mayoría de los pasajeros, no son pasajeros que viene en avión, sino trabajadores del aeropuerto, que tiene derecho a transporte publico en condiciones.
Además no compares el aeropuerto de Valencia con el de Madrid, que ni el personal que trabaja, ni la cantidad de pasajeros que tiene es comparable, el de Manises, tiene menso pasajeros y menos personal trabajando.
Me has entendido mal, no digo de que el taxi sea la solución, pero cuando tienes que mover a 10 persona por hora, no es cuestión de poner una gran línea de metro, los distintos tipos de transporte publico, son herramientas, y en cada momento hay que utilizar la más conveniente, si la gente que quiere ir entre el aeropuerto y la feria, cabe en un autobús, pues se podía poner este servicio, pero algo que se justifique con la demanda, no poner algo, porque me gusta mas a mi un medio, que otro.
Ah ok. Entendido.
De todas maneras creo que si como dices lo cual tienes razón... que al aeropuerto poca gente va en metro aun... creo que se debería potenciar esto quizá con publicidad del tipo conexión Aeropuerto - Renfe o cosas asi, no se exatcamente como... quizá ofreciendo billete de metro gratis para las llegadas del aeropuerto o de renfe? (para ir de renfe al aeropuerto y al reves vaya) algo asi? No se...
Saludos
xavier garcia May 15th, 2008, 03:08 PM Ah ok. Entendido.
De todas maneras creo que si como dices lo cual tienes razón... que al aeropuerto poca gente va en metro aun... creo que se debería potenciar esto quizá con publicidad del tipo conexión Aeropuerto - Renfe o cosas asi, no se exatcamente como... quizá ofreciendo billete de metro gratis para las llegadas del aeropuerto o de renfe? (para ir de renfe al aeropuerto y al reves vaya) algo asi? No se...
Saludos
Lo de potenciar el transporte publico, me parece una magnifica idea, como aumentar su calidad, la frecuencia, toda mejora es buena, pero no entiendo, la necesidad de algunos trayectos, como el de Aeropuerto a al estación central de Renfe, o de el aeropuerto al puerto, no le veo mucho sentido, el coger un avión, para luego, coger una ave a Madrid o Barcelona, para eso se va directo y en paz
Sietevias May 15th, 2008, 04:58 PM Hombre pero el trayecto Puerto-Renfe-Aeropuerto no solo vale para eso, esos son los puntos mas importante de la linea. Si fuese una linea de metro solo con estaciones en esos tres puntos, si que seria una tonteria.
xavier garcia May 15th, 2008, 05:09 PM Hombre pero el trayecto Puerto-Renfe-Aeropuerto no solo vale para eso, esos son los puntos mas importante de la linea. Si fuese una linea de metro solo con estaciones en esos tres puntos, si que seria una tonteria.
Exacto, la línea tiene sentido, porque pasa por municipios muy poblados, como Quart, Manises o Mislata, y también por Valencia, pero no tendría sentido la línea si tuviera solo estaciones, en Aeropuerto, Xátiva y Puerto
Ateo May 16th, 2008, 03:17 AM El aeropuerto de Valencia es utilizado por media provicina, no solo por los que vivien en la ciudad de Valencia, eso quiere decir que conectar el aeropuerto con renfe SI es importante. Que el resto de poblaciones tienen derecho, como tú, a llegar al aeropuerto en un transporte público decente.
Y no estoy diciendo que la línea del metro al aeropuerto me guste especialmente, como ya estáis diciendo, creo que esa línea se justifica por sí sola por la cantidad de gente que vive en esa zona (manises, quarte, ...) que es mucha. El aeropuerto es solo una estación más.
nou_moles May 18th, 2008, 01:18 PM El aeropuerto de Valencia es utilizado por media provicina, no solo por los que vivien en la ciudad de Valencia, eso quiere decir que conectar el aeropuerto con renfe SI es importante. Que el resto de poblaciones tienen derecho, como tú, a llegar al aeropuerto en un transporte público decente.
Y no estoy diciendo que la línea del metro al aeropuerto me guste especialmente, como ya estáis diciendo, creo que esa línea se justifica por sí sola por la cantidad de gente que vive en esa zona (manises, quarte, ...) que es mucha. El aeropuerto es solo una estación más.
Ahora solo falta tener un aeropuerto en condiciones y no el cuchitril que hay en manises
Ateo May 19th, 2008, 01:56 AM Ahora solo falta tener un aeropuerto en condiciones y no el cuchitril que hay en manises
Más que suficiente (por ahora) para el volumen que tiene.
Yo al menos me opongo a megra-estructuras que sirvan para gastar dinero en donde no se necesita.
No estoy diciendo que no se mejore el aeropuerto, sino que creo que a lo mejor no es el momento de plantearse construir un barajas donde no es necesario.
Scryp May 19th, 2008, 08:52 PM ^^ Nunca has oído el refrán "más vale prevenir que curar"?
Si tú ves que un aeropuerto se va a quedar pequeño en X años, prepárate para afrontar el problema antes, no esperes a que se te venga el problema encima.
nou_moles May 20th, 2008, 11:40 AM Más que suficiente (por ahora) para el volumen que tiene.
Yo al menos me opongo a megra-estructuras que sirvan para gastar dinero en donde no se necesita.
No estoy diciendo que no se mejore el aeropuerto, sino que creo que a lo mejor no es el momento de plantearse construir un barajas donde no es necesario.
Es una inversión de futuro, piensalo desde ese punto de vista, además miralo desde esta perpectiva, es un buen momento para las obras públicas.
Sietevias May 21st, 2008, 12:45 PM Mi propuesta de una linea del TRAM Alicante-Torrevieja, los puntos mas grandes son estaciones, el resto apeaderos, la linea esta planteada como una de cercanias, con trenes-tram.
El trazado por Urbanova y los Arenales lo pongo como alternativo porque para ir a Torrevieja o Santa Pola se perderia muchisimo tiempo con tanta curva y parada, y de la otra forma el trayecto entre Alicante y Santa Pola se haria en muy poco tiempo, el aeropuerto quedaria a un trasbordo, o tambien se podria hacer una bifurcacion direccion al aeropuerto como quieren hacer con la linea a Elche.
http://img392.imageshack.us/img392/337/tramtorreviejaxw3.png (http://imageshack.us)
Los servicios serian:
Alicante - Salinas (Santa Pola) Cada 20"
Alicante - Torrevieja (Parando solo en Santa Pola, Guardamar, Hospital y Torrevieja) Cada 60"
Alicante - Torrevieja (Parando en todas) Cada 30"
Entre la IFA y Alicante pararian en todas las estaciones.
TRAM_space May 21st, 2008, 12:54 PM Muy bien, pero hay que mirar por donde atraviesa esa línea que salta al Aeropuerto, que Santa Pola tiene aprobado su nuevo Plan General y me parece que estás atravesando formas ya planificadas y ordenadas, donde irán barrios residenciales.
sntiagom May 21st, 2008, 02:25 PM ojalà finalment a Torrevella facen una línea de Tram o en el seu defecte de rodalies FGV o Renfe, el que està clar és que el TVR és un bon mitja de transport però dins de la ciutat, fora d'ella perd eficàcia i també la seua rao de ser.
multi_ June 14th, 2008, 08:18 PM Viendo la gran ampliación e importancia que tiene y va a tener SAGUNTO y el PUERTO DE SAGUNTO en cuanto a la industria de la comunidad... me preguntaba si sería viable un tram-tren o tranvia que trascurriera entre SAGUNTO - EL BALADRE - PORT DE SAGUNT - CANET / POLIGONO INDUSTRIAL
Bueno.. darle un ojo :)
En cualquier caso por el sur podria ampliarse hasta Puzol y hasta rafaelbunyol (linea 3). Y en sagunto en principio solo lo hice para que fuera hasta la estación de renfe... pero una posible ampliación orilla barranco... podria darse y que bordeara el pueblo.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_621795sagunto.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sagunto-621795.html)
Alex_17 June 15th, 2008, 07:07 PM ^^ Lo primero que hace falta para el Puerto de Sagunto es usar el ramal de Renfe como el de Gandía y que llegasen allí los Cercanías.
multi_ June 15th, 2008, 09:45 PM ^^ muy cierto
ALGIROS June 15th, 2008, 09:52 PM Interesante plano, gracias multi, pero pondré un par de alegaciones :lol:
Prolongación del metro desde Rafelbunyol hasta Puçol y de ahí a Sagunto-renfe.
Como dice Alex, apertura para cercanías del ramal al puerto.
Y luego un tranvía entre Sagunto norte (pasando por renfe) hasta el puerto (pasando por el hospital) hasta Canet -vamos, muy similar a tu propuesta-. Hace tiempo hice una, a ver si la encuentro ;)
Un saludo.
multi_ June 15th, 2008, 10:54 PM si si no son alegaciones... es una verdad como un templo, no contemplé lo del ramal de cercanias y es muy interesante.
Sietevias July 3rd, 2008, 12:42 AM Un plano de como quedarian las cercanias de FGV y Renfe en Alicante si estuvieran integradas (sin tener encuenta que la C-3 llegara a Villena):
http://img368.imageshack.us/img368/663/cec2wz5.gif (http://imageshack.us)
multi_ July 8th, 2008, 06:18 PM ¿Por que la L1 y L9 no se convierte en un cercanias de una sola linea?
Daviolo July 8th, 2008, 06:45 PM Porque una parte está electrificada (L1), mientras que la otra (L9) aún no. Cuando esté todo electrificado, será una misma línea que vaya hasta Dénia
multi_ August 11th, 2008, 03:25 PM Con la llegada de la FORMULA 1, EMT Valencia va a poner unas lineas Especiales para cubrir las zonas de parquing habilitadas y acercar al circuito...
Bien,.. pongo las líneas tal y como aparecen en la web de EMT
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_921003sin-ttulo2.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-sinttulo2-921003.html)
Y a continuación mi propuesta, un poco ampliada con una linea nueva (la roja).
Linea Naranja: La quito por la gran vía ya que ese tramo lo esta realizando Metro valencia y al final lo amplio hasta "Empalme" ya que ahi confluyen además de diversas líneas de metro, el meetro-bus, taxi.. y tiene un buen espacio para poder hacer de final de línea, dar la vuelta, sincronizar autobuses... una buena base, sin duda. Además tiene parking.
Linea
Linea Azul: Simplemente ampliada y desplazada para llegar a la estación de San Isidre de Cercanias. Se juntaría Cercanias + Metro + Autobús directo.
Linea Verde: Casi igual, un poco modificada para que coja Blasco Ibañez que será otra zona de aparcamiento masivo.
Linea Roja: Nueva ideada por mi. Llegaría hasta la ronda norte, así quedaría esa zona también habilitada para dejar coches (que no se si está previsto), pero tendríamos las dos rondas (norte y sur) con conexión.
Linea Morada: No la he tocado.
Aqui os dejo la propuesta. Sombreado en rojo las zonas que a priori se llenarán como parking del evento. Como vereis, las conexiones con Renfe Cercanias y Metro son excelentes de esta manera! :)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_921039sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-sinttulo1-921039.html)
Un saludo
CaminsAlGrau August 12th, 2008, 12:48 AM Tienes razón multi, habilitan el parking del politécnico como parking "oficial" y sin embargo no lo comunican con autobuses ?? Incomprensible !!
multi_ August 12th, 2008, 03:48 AM Ni el Poli-Tarongers, ni la ronda norte, ni blasco ibañez ni...
en fin, que posiblemente mi opción no sea la mejor y sea muy mejorable, pero... parece más bien un servicio especial "corto".
garfield August 13th, 2008, 04:18 AM A ver que os pareceria esto?
La situacion de los andenes viene marcada por posibilitar unas posibles ampliaciones de las lineas 1 y T8 y con el soterramiento tambien en el intercambiador de la T6 y T8.
Saludos
http://img162.imageshack.us/img162/4061/feut3.jpg (http://imageshack.us)
multi_ August 13th, 2008, 09:56 AM Sí, la conexión es esa mas o menos.
Las unicas pegas es que la T6 por allí llegará a nivel 0 y la T8 me imagino que también. No iran soterradas. Pero vaya... que es lo que nos gustaría... pues puede, pero no va a ser asi.
Por otra parte la Linea 1 es final de trayecto, no continua el tunel.
Buen trabajo ;)
garfield August 13th, 2008, 01:44 PM Sí, la conexión es esa mas o menos.
Las unicas pegas es que la T6 por allí llegará a nivel 0 y la T8 me imagino que también. No iran soterradas. Pero vaya... que es lo que nos gustaría... pues puede, pero no va a ser asi.
Por otra parte la Linea 1 es final de trayecto, no continua el tunel.
Lo se, lo se, es una propuesta ficticia de como me gustaria que quedara, ya que hay bastante espacio como para crear un buen intercambiador subterraneo que evite ruidos al hospital.
Exactamente asi no quedara puesto que la T8 la he acercado un poco hacia el este a la Nueva Fe, y tanto L1 como la T8 seran final de trayecto. Y conociendo la poca vision de futuro de la Conselleria, lo dejaran de tal manera que no se puedan ampliar esas lineas, a modo de como han dejado Maritim Serreria.
Y la T6, ya que van a soterrarla en su cruce con Aussias March, se podrian estirar un poquito y que llegara soterrada a la Nueva Fe.
TRAM_space August 13th, 2008, 01:47 PM ^^Bueno, con la cantidad de tráfico que debe pasar por allí, no creo que se vaya a notar apenas el aumento de ruido por los tranvías y el metro.
multi_ August 13th, 2008, 02:18 PM La T6 va soterrada en ese cruce? Entonces sí deberían hacer el tunel más largo y hacer un buen intercambiador. No sabía ese dato.
Gracias ;)
Lo que no veo es lo de la T8 (que sería ideal) ya que el cruce del río lo va a hacer en superficie seguro (no se van a gastar en un tunel en la vida) y hacer que suba el puente y despues baje el tunel... parece mucha montaña rusa (o risa jeje)
interventor August 13th, 2008, 06:17 PM ¡Buen trabajo Garfield! :applause: por lo demás todos sabemos que la COPUT elegirá casi con total seguridad la forma más chapucera de hacerlo :bash:
Balansiyí August 14th, 2008, 10:47 PM Y conociendo la poca vision de futuro de la Conselleria, lo dejaran de tal manera que no se puedan ampliar esas lineas, a modo de como han dejado Maritim Serreria.
¿Pero para qué quieres ampliar la línia 5? Si parece ser que no se puede, no?, por el nivel freático que ahí debe ser brutal...
TRAM_space August 14th, 2008, 10:51 PM ^^Si se pudo hacer el túnel del Cabañal y otros muchos túneles en condiciones mucho más adversas, se puede dejar preparado para ampliarse en un futuro.
CaminsAlGrau August 15th, 2008, 12:33 AM La T6 va soterrada por debajo de la rotonda de los anzuelos e incluso había salido en prensa que el túnel iba a ser de 1 kilómetro... así que calculad, porque a mí casi me sale que sobrepasa al hospital soterrado ;-)
No dudo que la L1 y la T6 lleguen soterradas, ahora bien, la T8 me da que llegará en superficie, y además lo veo bastante normal en esa zona... no es necesario tampoco "gastar de más".
Más info (no encuentro el plano que se publicó):
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070215/valencia/tranvia-llegara-cruzara-pista_20070215.html
Y sobre la propuesta de Garfield, sería perfecta, pero yo creo que la conexión la harán en la otra esquina, puesto que es más facil alargar una línea como la T8, que llevar dos (T6 + L1) hasta esa otra equina ;)
Por otro lado, creo que la T8 y la T6 conectarán sus vías (es lo lógico, no?). Es decir, un tranvía podría venir por la T8 e irse por la T6 si quisiera... esto podría replantear rutas y demás cosas en el futuro, así como ayudar en cuanto a cocheras.
Tal vez por este "detallito", puede que ambas lleguen en superficie... pero lo que creo más lógico es que SI, se conecten ambas líneas de alguna forma.
vichase August 15th, 2008, 11:25 AM Yo haria toda la T6 en superficie (salvando los pasos a nivel importantes) y la T2 es la que hubiera hecho toda subterranea, de metro.
multi_ August 15th, 2008, 11:46 AM Si unen vias las T6 yT8, lo cual es mas que lógico (es casi... una obligación, por lo que has comentado, por poder replantear rutas, llegadas a cocheras... de todo vaya...) para ello o las dos van soterradas o las dos en superficie y sinceramente.. no veo que vayan a soterrar 2 lineas de tranvía. Yo creo que cuando dice que el tunel tendrá 1 kilómetro... creo que se refiere a que comenzará mucho antes, en los cruces de la fuente de san luis, atraviesa la rotonda y sale a superficie.
Y acabo de hacer la prueba..
Si cuentas desde donde acaba la calzada central (que será destruida y habilitada como prolongación para el tranvía, como se esta haciendo con el tramo de la T2) eso ocurre en la calle Bombero Ramon Duart. Desde ahi a la esquina donde comienza el hospital hay exactamente 1'05 kilometros.
Es decir... que el tranvía coge el tunel mucho antes y la estación será en superficie.
Lo voy a ilustrar con una imagen :p
Saludos
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_942014sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-942014.html)
Balansiyí August 15th, 2008, 01:23 PM Yo haria toda la T6 en superficie (salvando los pasos a nivel importantes) y la T2 es la que hubiera hecho toda subterranea, de metro.
+1
CaminsAlGrau August 16th, 2008, 01:10 PM Si unen vias las T6 yT8, lo cual es mas que lógico (es casi... una obligación, por lo que has comentado, por poder replantear rutas, llegadas a cocheras... de todo vaya...) para ello o las dos van soterradas o las dos en superficie y sinceramente.. no veo que vayan a soterrar 2 lineas de tranvía. Yo creo que cuando dice que el tunel tendrá 1 kilómetro... creo que se refiere a que comenzará mucho antes, en los cruces de la fuente de san luis, atraviesa la rotonda y sale a superficie.
Tienes toda la razón.
Creo que la unión T6 y T8 se hará en superficie, en otra noticia leí algo de que el tranvía sobrepasaba en 1.5 decibelios el ruido que se permite en las cercanías de un hospital según alguna ley, y que para evitarlo se iban a constuir pantallas o algo así. Osea, que será casi seguro en superficie.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070312/cvalenciana/exceso-ruido-futuro-tranvia_20070312.html
Osea, casi seguro en superficie, y lo lógico sería tener conectadas la T6 y la T8 ... del mismo modo que luego conectaría con la T2 y T4 obviamente (y las 4 líneas de tranvía conectadas de esta forma).
multi_ August 16th, 2008, 08:21 PM ^^
Exacto.
Lo de los decibelios... pues puede ser. Hombre... una solución mas sencilla quizá es llevarse el tranvía a la acera de enfrente nunca mejor dicho. Quizá así.. la distancia al ser algo mayor...
Por otra parte lo IDEAL como no es una estación INTERCAMBIADOR soterrada, para evitar también ese problema del ruido, pero eso sabemos que no lo vamos a tener, no por el tunel de la T6, sino por que no van a hacer uno para la T8.
Lo de las pantallas... me parece una burrada arquitectónica bastante grande. Más que nada por que si quieren poner pantallas van a tener que ponerlas a lo largo del paso del tranvía por la estación (que no es nada corta), lo cual puede crear un impacto visual bastante grande.
Apuesto más por las mantas esas.. sobre la vía que disminuyan las vibraciones y ruido... o un bonito seto xD o zona arbolada...
Pero insisto que quizá simplemente llevando la parada a la otra acera se solucionaba el problema. Hay que recordar que son 4 carriles por sentido + 2 de calzada lateral + 1 bus = 14 carriles de diferencia de parte a parte + jardín.
En otras palabras... desde LA PUERTA DEL HOSPITAL al carril bus (carril bus/tranvía) hay 60 metros. Pero desde la puerta hasta el carril bus del otro lado hay 100 metros. Y si me apuras... hasta la calzada lateral opuesta hay 160 metros.
La diferencia son 100 metros, lo cual podría evitar ese ruido. Eso si... se tendría que hacer un acceso inferior en condiciones, ya que NO puedes poner un puente peatonal para gente que vaya al hospital (me parece de ser muy cabr...) y otro paso de peatones.. pues... te cargas la ronda.
multi_ August 17th, 2008, 06:29 PM Aqui un plano de como NO quedará el tramo en cuestión, jejeje.. ya que quizá sea una de las mejores soluciones, por eso mismo.. no creo que lo veamos asi nunca.
Además en sombreado rojo unas zonas donde bien podrían poner una nueva estación de autobuses en condiciones. Estaría muy bien comunicada.
saludos
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_953174sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-953174.html)
garfield August 17th, 2008, 09:24 PM Además en sombreado rojo unas zonas donde bien podrían poner una nueva estación de autobuses en condiciones. Estaría muy bien comunicada.
La misma idea habia pensado yo. Malilla-La Fe podria convertirse en un gran nudo intercambiador de transporte metropolitano. Una pena que no se llevara a cabo. Esta zona se va a convertir en un importante foco de movimientos urbanos.
Balansiyí August 19th, 2008, 10:31 PM Yo propongo las siguientes nuevas líneas de metro para Valencia:
http://img133.imageshack.us/img133/9796/propostametrooy1.jpg
la rosa es la t6, el tranvía orbital, como yo pienso que sería perfecta.
la naranjita es otra linea de tranvia orbital, con partes soterradas por supuesto , como la t6, o de metro, lo que mejor veáis. Y por cierto, a su paso por perez galdós podría o ser como está en el mapa o adentrándose un poco en la zona de patraix-olivereta, pero me decanté por esa opcion porque la veo más lineal.
La llamaríamos t7 o L7.
La granate sería la línea que yo creo que es más viable y más necesaria, pues enlaza Alaquàs-Xirivella con el Cabanyal, pasando por la Fontsanta, Extramurs y el centro (la Estación Central será "centro"), y por la gran vía, sobre todo por Cánovas que yo creo que esa zona se merece metro. Y por supuesto Blasco Ibáñez, que por allí vive mucha gente; y no llego hasta el mismo mar porque está el tunel ferroviario y el elevadísimo nivel freático.
La llamaríamos... L9?
Y al sur está la línea gris, que creo que es la L8 que llega en línea recta hasta Silla, pasando por la futura avenida Lorca, el Central Parc, la Gran Vía y av de Francia hasta el Delta del Turia.
Así ya tendríamos casi todas las avenidas que van al mar con metro (salvo la del puerto, que también se merece metro pero cuando haya más dinero)
A continuación otra foto de lo mismo pero con todas las lineas de metro existentes (+ la T2), que colgó alguien no me acuerdo quién (creo que fue sensenick pero no me hagáis mucho caso):
http://img80.imageshack.us/img80/408/propostametrotodasuj0.jpg
A opinar :)
garfield August 19th, 2008, 11:38 PM La idea de una verdadera linea circular de metro por Transitos es buena, La T6 quedara muy exterior para servir de conexion entre lineas.
Y al sur está la línea gris, que creo que es la L8 que llega en línea recta hasta Silla, pasando por la futura avenida Lorca, el Central Parc, la Gran Vía y av de Francia hasta el Delta del Turia.
Vaya yo habia tenido una idea muy similar a la tuya. Se trataria de aprovechar una posible ampliacion de la T8 que llega a la Nueva Fe, llevarla por Federico G. Lorca como tu comentas, pasar por debajo del parque Central y ahi empalmar con la T2. Y a continuacion seguir el camino del puerto por la Av. de Francia (evitando ramales para la T2 Sur)
Los vecinos de Garcia Lorca llevan muchos años tragando con las vias. Seria cuestion de aprovechar todo lo que se va a hacer en la zona, para soterrar tb por ahi una linea de metro que de servicio a toda la zona sur.
http://img178.imageshack.us/img178/315/copia2deqqqle2.jpg (http://imageshack.us)
multi_ August 20th, 2008, 12:20 AM ^^ Hace tiempo se hicieron propuestas sobre uan circular interior.
También en mis imagenes: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=20227807&postcount=261
puedes apreciar el interés de enlazar con xirivella, el unico problema es que la Gran vía esta "Pillada" por el AVE.
Por otra parte, al igual.. como se puede ver en mi imagen de aquel post.. la idea de que la T6 al igual que tenia un final de linea en Tossal Del Rei (que se mete hacia dentro) pudiera meterse un ramal por García Lorca (la actual via de renfe hasta la estación del norte) y llegar al centro de malilla hasta el futuro parque central. Mi idea es que alli empalmara con algun ramal de la T2 (mas que ramal.. otra linea) como aparece en mis imagenes
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=20227807&postcount=261
Son buenas ideas :)
TRAM_space August 20th, 2008, 12:34 AM ^^Puestos a recortar, esa prolongación de la Fe hasta el Centro también la hice yo al principio el hilo.XD Pero la mía no es metro, es tranvía, es uno de los ramales del Tranvía de L'Horta
http://img509.imageshack.us/img509/931/metrovalenciareordenadodw1.th.png (http://img509.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciareordenadodw1.png)
Balansiyí August 20th, 2008, 12:50 AM La idea de una verdadera linea circular de metro por Transitos es buena, La T6 quedara muy exterior para servir de conexion entre lineas.
Vaya yo habia tenido una idea muy similar a la tuya. Se trataria de aprovechar una posible ampliacion de la T8 que llega a la Nueva Fe, llevarla por Federico G. Lorca como tu comentas, pasar por debajo del parque Central y ahi empalmar con la T2. Y a continuacion seguir el camino del puerto por la Av. de Francia (evitando ramales para la T2 Sur)
Los vecinos de Garcia Lorca llevan muchos años tragando con las vias. Seria cuestion de aprovechar todo lo que se va a hacer en la zona, para soterrar tb por ahi una linea de metro que de servicio a toda la zona sur.
http://img178.imageshack.us/img178/315/copia2deqqqle2.jpg (http://imageshack.us)
Jaja, pues estuve a punto de hacer exactamente lo que hiciste tú, y, ahora que lo pienso, es mejor (si la línea naranjita existe claro).
CaminsAlGrau August 20th, 2008, 12:54 AM Yo creo que una vez tengamos la T2 (con dos ramales), y la T6-Orbital, lo mejor será comenzar a mejorar lo que ya se tiene, porque ahora no me extraña que la gente no utilice el metro en esta ciudad...
Como mucho me atrevería con una T8 simple.
Esto incluye la mejora de frecuencias, y un mejor servicio de cercanías.
interventor August 20th, 2008, 12:55 AM Yo creo que Valencia no tiene, ni tendrá, tanta población como para que sean necesarias 2 lineas "circulares", las demás las veo bien.
multi_ August 20th, 2008, 10:48 AM Lo de las dos lineas circulares quizá tengas razón, pero también tenemos que ver que una de las líneas de EMT más congestionada es precisamente la 89-90 (la circular).
Y los tiempos además de no ser muy buenos... se tarda bastante para ir de punta a punta.
Si hubiera un metro que hiciera ese recorrido o similar, además de unir todas las lineas de metro podrías ir a la otra punta de la ciudad muy rápidamente.
Yo no lo veo descabellado.
Aparte.. como se ha dicho...
con la L1, T2, L3, T4, L5, T6, L7, T8 y T10 veo bastante completo metro valencia
eso si.. que se pongan por que hay faena.
interventor August 20th, 2008, 12:56 PM ^^
Pero, en realidad la 89 y 90 pese a ser 2 lineas actúan como una para ir de "A" a "B" cojo la 89 y para volver de "B" a "A" cojo la 90,(en el otro sentido) porque si coges la misma linea para ir y volver,al volver da toda la vuelta por Valencia y pasa lo que tu dices, tardas muchísimo.
multi_ August 20th, 2008, 02:06 PM ^^ Ehhh evidentemente... la 89-90 es una misma, igual que la 79-80. No se que quieres decir con eso.
interventor August 20th, 2008, 04:44 PM ^^
¡Me he liado un poco! :) quiero decir que la única ventaja que veo en poner 2 lineas "circulares de metro" es que tendrían 2 recorridos en ambos sentidos (un recorrido la naranja y otro la rosa), cosa que las de autobuses (80-81 ó 89-90) no tienen, estas solo tiene un recorrido por sentido.
multi_ August 20th, 2008, 05:00 PM ^^ Bueno, creo que es lo mismo...
El caso es si una linea circular interior sería aprovechada, necesaria...
Ahora mismo tenemos bien claras la L1, T2, L3, T4, L5, T6, L7, T8, T10... como líneas aprovadas y que en algun caso están ya realiandose, o hay algun tramo hecho (por que de todas, menos la T8 hay "algo" que ya esta hecho pero con otro nombre)
Ahora bien.. será la L9 la circular interior???
Será la L9 una que venga desde Xirivella??? Creo que casi todos hemos coincidido en nuestros planos... en incluir una linea directa a Xirivella.
... ??? Hagan sus apuestas! :lock::scouserd::horse::drunk::lurker::carrot::booze:
TRAM_space August 20th, 2008, 05:17 PM ^^Yo creo que la L9 será una línea que resultará de descomponer la L1 en dos.
multi_ August 20th, 2008, 05:17 PM Creo (mi ilusion.. jeje) que podríamos hacer entre todos viendo linea a linea, las opcioens que nos presenta cada una, las mejoras que se pueden dar....
Por ejemplo, casi todos los que escribimos en este foro coincidimos con aprovechar la calle Garcia Lorca (actual paso de vias por malilla), el intercambiador sur de Nova la Fe, por donde tirar la T6, por Ayora? por el Cabanyal? jejeje.
Esas cosas.
Si bien... voy a comenzar con la primera LINEA 1
A ver si la gente se apunta... y vamos desglosando una a una.
Sobre la LINEA 1, decir que, aparte de que me parece bien la ampliación hasta Nova La Fe, no me gusta lo de los dos ramales. Creo que esto es compartido por una mayoría (si no me lo decis) Entonces... Que pasa si volvemos a tener:
Linea 1: LLIRIA -> NOVA LA FE (por cierto.. una estación más en lliria y subterranea)
Linea 2: BETERA -> TORRENT AV. ???
Creo que no se tiene por que desaprovechar el tunel actual y el tramo Pl.España - Jesus, si bien mejorar... pero de ahi se pueden sacar dos lineas perfectamente diferenciadas. Pienso yo.
Vosotros direis. Bueno.. si os parece absurdo hablar de línea a línea.. lo dejamos
TRAM_space August 20th, 2008, 05:21 PM ^^La L2 está cogida para el tranvía, debería ser la L9 o la L11
multi_ August 20th, 2008, 06:00 PM ^^ ... la numeración es lo de menos.
OK, por similitud...
Linea 1 >> LLIRIA - NOVA LA FE
Linea 11 >> BETERA - TORRENT AV.
vichase August 20th, 2008, 07:24 PM ¿No seria mejor que cada tipo de linea fuese distinta?
Para metro L1, para tranvia T1, para cercanias C1 o S1, asi se distinguirian los tipos de servicios bajo un mismo plano, sobretodo teniendo encuenta que en Valencia hay metro, tranvia, cercanias renfe y cercanias de FGV
multi_ August 20th, 2008, 07:59 PM ^^ Yo eso lo veo bien.. pero tengo algunas dudas.
Entonces por ejemplo, si se estableciera la
M1 >> Paterna - Nova La Fe
S1 >> Lliria - Paterna
Una persona que entre en Pl. España para ir a Lliria debería coger el M1 hacia Paterna, ¿en Paterna hacer trasbordo y esperar al S1? Si no es así... medio entendería que una vez llegado a Paterna se denominara S1 (pasara de ser m1 a S1 en el indicador) y siguiera su camino. Y a la vez hubieran trenes cortos que pusiera algo tipo "M1 Paterna" y de alguna manera indicara que no continua a Lliria. Esta ultima indicacion es la que veo más liosa.
Pero si todos estan de acuerdo.. podemos denominar M, S, T, C si lo deseais, no hay problema, es más... es sencillo.
¿que decis?
Balansiyí August 20th, 2008, 08:53 PM Caminsalgrau, la T2 con dos ramales NO. A (casi) nadie de nosotros nos gustan los ramales. Creo que es mejor prolongar la T8 (que yo haría L8 sin lugar a dudas, porque un tranvía desde Silla puede tardar la tira...) hasta la estación central (como ha dicho Garfield) y de ahi girar por la gran´via haciendo otro túnel paralelo al del ave, y luego por Regne y av Francia hasta el delta. Esto creo que es muy importante, pues allí va a estar lleno de gratacels y va a ir mucha gente, con lo que el no haber metro es una gran cagada.
Igual que la granate que he puesto, que es la que más me convence junto a la gris y me extraña que no lo hayan pensado los de fgv.
Y los que se oponen a las líneas orbitales, decir que no todo el mundo trabaja o vive en el centro. No todas las líneas tienen que pasar por el centro.
Por ejemplo, si una señora vive en San Marcelino y trabaja en la Ciutat de la Justícia, qué hace? coger el coche? el autobús? Nó!, coge la t6. Es muy útil, y la linea orbital interior naranjita que he puesto también.
TRAM_space August 20th, 2008, 09:51 PM ^^ Yo eso lo veo bien.. pero tengo algunas dudas.
S1 >> Lliria - Paterna
Una persona que entre en Pl. España para ir a Lliria debería coger el M1 hacia Paterna, ¿en Paterna hacer trasbordo y esperar al S1? Si no es así... medio entendería que una vez llegado a Paterna se denominara S1 (pasara de ser m1 a S1 en el indicador) y siguiera su camino. Y a la vez hubieran trenes cortos que pusiera algo tipo "M1 Paterna" y de alguna manera indicara que no continua a Lliria. Esta ultima indicacion es la que veo más liosa.
Pero si todos estan de acuerdo.. podemos denominar M, S, T, C si lo deseais, no hay problema, es más... es sencillo.
¿que decis?
Pues eso siempre lo he propuesto y hubo gente que puso el grito en el cielo, incluso sale esa numeración en el último plano que he puesto.
Es lo más lógico y lo que se hace en casi todos los sitios.
Pero FGV creo que no busca las soluciones lógicas, prefiere enredar con ramales y con nomenclaturas liosas.
multi_ August 20th, 2008, 09:57 PM Pero responde a mi pregunta para acabar de convencerme...
Pongamos que cojo la M1 en Plaza de España dirección Lliria.
a) ¿En paterna tengo que bajar y coger otra unidad o esperarme a la S1 aunque sea una continuación?
b) Si a partir de Paterna se llama S1... como se si voy en un tren que es solo hasta Paterna o que luego continua hasta Lliria?
Gracias
TRAM_space August 20th, 2008, 10:02 PM Si coges la M1 tienes que bajarte donde termina el servicio metropolitano, y esperarte a que vega un S1, que es el mismo servicio pero extendido. Pero directamente deberías Coger el S1 en Plaza de España así evitarte el transbordo.
Lo ideal sería que los S fueran servicios semidirectos, dentro de Valencia, pero para eso se necesitarían 3as vías en las estaciones, sería complicado adelantar al metro sin encontrarte uno de frente.
multi_ August 20th, 2008, 10:08 PM mmm.. bueno, eso ya me va gustando más. Bueno, la verdad es que lo de la tercera vía es lo perfecto... aunque no creo que veamos eso en la vida xD ... pero bueno.. ¿en que estaciones debería entonces parar el S1?
Yo digo:
PATERNA
EMPALME
BENIFERRI (en días de futbol)
ANGEL GUIMERÁ
JESUS
VALENCIA SUD
TORRENT AV.
Para eso tb necesitas una flota bastante extensa de M1...
Es todo mucho suponer.
¿Y en el caso de que no se pueda poner una tercera via? que hacemos? jeje que bajen todos en Paterna? eso lo veo una judiada...
vichase August 20th, 2008, 10:10 PM ^^ Yo eso lo veo bien.. pero tengo algunas dudas.
S1 >> Lliria - Paterna
¿que decis?
No es asi, seria por ejemplo:
M1: Torrent Av - Empalme (con frecuencia de metro)
M2: Paterna - Hospital La Fé (con frecuencia de metro)
R1: V de Castellon - Empalme - Lliria (con frecuencias de cercanias)
R2: Plaza España - Empalme - Betera (con frecuencias de cercanias)
La linea 3 seria:
M3: Aeropuerto - Alameda - Palmaret
R3: Aeropuerto - Alameda - Palmaret
Si alguien quiere ir Lliria tendria que esperar al tren de la linea S1, aunque es como ahora, si quieres ir a Lliria lo normal esque te esperes a que llegue un tren que valla alli, pero puedes subirte en otro que acabe antes y esperar el siguiente que valla a Lliria, pero se pierde mucho mas tiempo.
La tercera via seria necesaria encaso de que hubieran servicios semidirectos, para que los trenes de cercanias pudiesen adelantar a los del metro e ir mas rapido.
multi_ August 20th, 2008, 10:13 PM ^^ Bueno, pero en vez de hasta Empalme... hasta Paterna
TRAM_space August 20th, 2008, 10:14 PM mmm.. bueno, eso ya me va gustando más. Bueno, la verdad es que lo de la tercera vía es lo perfecto... aunque no creo que veamos eso en la vida xD ... pero bueno.. ¿en que estaciones debería entonces parar el S1?
Para eso tb necesitas una flota bastante extensa de M1...
Es todo mucho suponer.
¿Y en el caso de que no se pueda poner una tercera via? que hacemos? jeje que bajen todos en Paterna? eso lo veo una judiada...
Es que no se puede hacer un servicio exprés, al menos no creo que se pueda. Sería lo ideal, pero... No vas a destrozar unas estaciones que no llegan ni a los 20, las más viejas, para hacerles una 3a vía... Pero si se hiciera esos semidirectos por intervención divina, pues deberían parar en las estaciones con trasbordo y en otras importanes.
Como no se puede hacer, pues lo que haces para ir a Lliria es coger la S1 que es igual que la M1 en el recorrido metropolitano, con las mismas estaciones que la M1, pero llega más lejos, es un "largo".
multi_ August 20th, 2008, 10:24 PM ^^ Vale! Adjudicado! digo... esta bien si si :)
Entonces tenemos:
M1 PATERNA - TORRENT AV
S1 LLIRIA - PICASSENT
M2 GODELLA - NOVA LA FE
S2 BETERA - NOVA LA FE
Con esto... varias cosas:
El problema de que la S1 llegue a Vva Castelló es que en teoría tb va a llegar la L7 (Palmaret-Vva Castelló) por eso.. la S1 que solo llegue a Picasent? o a Torrent Av tb?
multi_ August 20th, 2008, 10:29 PM M1 PATERNA - TORRENT AV
S1 LLIRIA - PICASSENT
M2 GODELLA - NOVA LA FE
S2 BETERA - NOVA LA FE
M3 AEROPORT - ALBORAIA OEST
M5 AEROPORT - MARIPTIM SERRERIA
S5 LLIRIA - MARIPTIM SERRERIA
Algo así... con lo que tenemos hoy en día
garfield August 21st, 2008, 03:49 AM ¿en que estaciones debería entonces parar el S1?
Yo digo:
PATERNA
EMPALME
BENIMACLET (en días de futbol)
ANGEL GUIMERÁ
JESUS
VALENCIA SUD
TORRENT AV.
^^Coñi, que la L1 para en Benimaclet y yo esperando siempre a la 3.:lol::lol::lol:
multi_ August 21st, 2008, 09:49 AM ^^Beniferri... disculpas, era beniferri evidentemente :nuts::bash:
TRAM_space August 21st, 2008, 10:30 AM M1 PATERNA - TORRENT AV
S1 LLIRIA - PICASSENT
M2 GODELLA - NOVA LA FE
S2 BETERA - NOVA LA FE
M3 AEROPORT - ALBORAIA OEST
M5 AEROPORT - MARIPTIM SERRERIA
S5 LLIRIA - MARIPTIM SERRERIA
Algo así... con lo que tenemos hoy en día
Mi propuesta era la siguiente:
M1 Torrent Av-Paterna
S1 Torrent Av- Llíria
M3 Aeropuerto - Alboraia
S3 Aeropuerto - Rafelbuñol
M5 Marítim.Serrería - Aeropuerto
S5 Marítim.Serrería - Villamarxant
M7 Alboraia Oest - Picassent (o Torrent)
S7 Alboraia Oest - Vilanueva del Castellón
M9 Nova la Fe - Seminari.CEU
S9 Nova la Fe - Bétera
De está forma todas las líneas estarían compensadas. Por un extremo, empezarían tanto los servicios M como los S, y por el otro, acabarían los servicios M en un punto y los S seguirían hasta final de línea.
multi_ August 21st, 2008, 10:42 AM A ver.. discrepancias :p a ver que te parece jeje
Sobre la M1 y S1... Torrent... bueno, imagino que es Torrent Av, por que no hay otra linea que acabe ahi :) vale, será una errata.
La M3 y S3, de acuerdo, aceptamos barco. Yo lo que había pensado es en que la M3 fuera una línea corta que hiciera Aeropuerto - Alboraia Oest si quieres, y ya la que has nombrado como S7 llegara hasta Rafaelbunyol. Claro, así se descompensa es verdad. Pero bueno, es otra forma de verlo y lo veo bien.
Sobre la M5 y S5 lo único ... que en vez de llegar a Villamarxant espero que la alarguen a Lliria, pero vaya, tal como esta de momento planteado es correcto
La M7 y S7 tb bien (como dije con la M3 y S3)
Y finalmente la M9 y S9 discrepo un poco, la verdad es que el que la M9 llegue hasta Seminari lo veo bien por que en horas punta de estudiantes es importante reforzar ese servicio, pero el Seminari lo veo demasiado alejado del aerea metropolitana. Yo entiendo las M como servicio de Metro que mas tarde o más pronto irá totalmente soterrado (me parece a mi). Y en esa línea creo que el tope podría ser Godella.
Y ahora una pregunta... a mi que lo de la numeración lo he encontrado secundario (no las líneas, el llamar a una linea 1 o 2 o... pepito).
¿Por que no sigue una secuencia tipo M1 S1, M2 S2, M3 S3... ? jeje
En fin, esto ya es por poner una puntila ;) buen trabajo
multi_ August 21st, 2008, 10:55 AM Una vez definidas las líneas de Metro y Suburbano.. vamos al Tranvía (aqui sí la vamos a liar)
Basándome en el plano que posteo y reposteo hace poco Tram_space cuyo trabajo es excelente... voy a empezar a poner líneas.
El numero casi es lo de menos.. lo que importa más es el trayecto.
T1 >> CAROLINES FIRA (Fira) - MALILLA (c/ García Lorca)
T2 >> TAVERNES BLANQUES - NAZARET (la T2 tal como la están haciendo)
T3 >> LLOMA LLARGA - MARIPTIM SERRERIA (como la T2 del plano de Tram_Space)
T4 >> CREU DE GRACIA - DR.LLUCH (la actual T4 un poco ampliada)
T5 >>
T6 >>Circular Exterior
T7 >>
T8 >> Tranvía de L'Horta Sud
T9 >> TRanvía de L'Horta Sud
T10 >> Tranvía de la Costa >> Port Saplaya - El Saler
T11 >> Tranvía de L'Horta Nord >> Alboraia Oest - Seminari Ceu o Godella (por tavernes)
Mirando sobre el plano de Tram_Space hay algunas líneas que no veo.
La T7 que tienes marcada en morado... bien, lo único que yo a Xirivella y Aldaia, ese eje le pondría Metro hasta el centro de Valencia.
http://img509.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciareordenadodw1.png
Por lo demás... ya saben xD quejas, ruegos y preguntas
TRAM_space August 21st, 2008, 10:55 AM ^^ La S5 no la alargo hasta Llíria, porque la consellería por ahora no lo va a hacer.
Lo de ampliar la M9 hasta la CEU, pues yo creo que hay que facilitar la movilidad por esas zonas, pero eso ya depende de el número de viajeros, como el caso de Picassent, depende de la afluencia debería llegar más o menos lejos.
La numeración no es siquiera la que en el plano, era por seguir la actual.
TRAM_space August 21st, 2008, 10:56 AM Una vez definidas las líneas de Metro y Suburbano.. vamos al Tranvía (aqui sí la vamos a liar)
Basándome en el plano que posteo y reposteo hace poco Tram_space cuyo trabajo es excelente... voy a empezar a poner líneas.
El numero casi es lo de menos.. lo que importa más es el trayecto.
T1 >> CAROLINES FIRA (Fira) - MALILLA (c/ García Lorca)
T2 >> TAVERNES BLANQUES - NAZARET (la T2 tal como la están haciendo)
T3 >> LLOMA LLARGA - MARIPTIM SERRERIA (como la T2 del plano de Tram_Space)
T4 >> CREU DE GRACIA - DR.LLUCH (la actual T4 un poco ampliada)
T5 >>
T6 >>Circular Exterior
T7 >>
T8 >> Tranvía de L'Horta Sud
T9 >> TRanvía de L'Horta Sud
T10 >> Tranvía de la Costa >> Port Saplaya - El Saler
T11 >> Tranvía de L'Horta Nord >> Alboraia Oest - Seminari Ceu o Godella (por tavernes)
Mirando sobre el plano de Tram_Space hay algunas líneas que no veo.
La T7 que tienes marcada en morado... bien, lo único que yo a Xirivella y Aldaia, ese eje le pondría Metro hasta el centro de Valencia.
http://img509.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciareordenadodw1.png
Por lo demás... ya saben xD quejas, ruegos y preguntas
Mi plano no es un plano de ampliación de líneas, solo es de reordenación de las existentes y en proyecto.
HAL9000 August 21st, 2008, 04:38 PM Y finalmente la M9 y S9 discrepo un poco, la verdad es que el que la M9 llegue hasta Seminari lo veo bien por que en horas punta de estudiantes es importante reforzar ese servicio, pero el Seminari lo veo demasiado alejado del aerea metropolitana. Yo entiendo las M como servicio de Metro que mas tarde o más pronto irá totalmente soterrado (me parece a mi). Y en esa línea creo que el tope podría ser Godella.
Pues ahora soy yo quien discrepa y voy a defender lo mio :D
Cualquier linea "corta" que vaya por ese ramal debe llegar hasta el Seminari por muchos motivos. Primero porque tan solo esta a 5-6 minutos de distancia de Godella y de no cubrirlo te estarias dejando una poblacion de unas 30.000 personas (entre Moncada, Alfara, Massarrojos y Rocafort) sin servicios de metro, ademas de una Universidad con todos sus estudiantes. Seguno, porque por algun motivo precisamente la via doble llega precisamente hasta alli. Y tercero, porque lo del soterramiento no es excusa. Dejando a un lado que tambien esta previsto soterrar el metro en Moncada, en cualquier caso eso no es un factor que defina a un metro como se ha explicado muchas veces por aqui, sino que sea una linea separada del trafico aunque sea en superficie (o aerea, ya puestos). Asi que no seria necesario que los tramos de huerta sean soterrados.
(Perdon por las faltas, pero estoy con un teclado extranjero)
vichase August 21st, 2008, 05:35 PM Mi plano no es un plano de ampliación de líneas, solo es de reordenación de las existentes y en proyecto.
Que por cierto, increible el plano.
Viendo tanta linea o ponen buenas frecuencias o en las estaciones de trasbordos se acumulara mucha gente.
TRAM_space August 21st, 2008, 06:33 PM ^^Gracias, pero ya está algo atrasaico, el ramal directo del puerto no viene contemplado, ni la T6 cerrada por Beneferri y no me acuerdo de más cosas en las que se ha quedado atrás, pero seguro que las tiene.
luisaco August 21st, 2008, 09:51 PM Mi propuesta era la siguiente:
M1 Torrent Av-Paterna
S1 Torrent Av- Llíria
M3 Aeropuerto - Alboraia
S3 Aeropuerto - Rafelbuñol
M5 Marítim.Serrería - Aeropuerto
S5 Marítim.Serrería - Villamarxant
M7 Alboraia Oest - Picassent (o Torrent)
S7 Alboraia Oest - Vilanueva del Castellón
M9 Nova la Fe - Seminari.CEU
S9 Nova la Fe - Bétera
De está forma todas las líneas estarían compensadas. Por un extremo, empezarían tanto los servicios M como los S, y por el otro, acabarían los servicios M en un punto y los S seguirían hasta final de línea.
Ami me gusta asi mas. la semana pasada estuve en Barna, y en los FGC lo hacen asi. la primera vez iba algo perdido, pero luego es facil y sobretodo mas comodo para el que viene de fuera; porque los de aqui ya sabemos como funcionan todos los ramales estos, pero los turistas...
Ademas, asi se mejoraria el poner el tipo de tren que toca segun tiempos y distancias de viaje, no como ahora que ya estan poniendo los trastos esos...(perdon las 4300) para bajar a Vva Castellon, de 240 plazas sentadas de 2 UTAs en doble pasaremos a unas ciento y pocas, y encima de lado e incomodas) :ohno:
multi_ August 21st, 2008, 10:01 PM Bueno, entonces lo del Metro esta bastante claro, las M y S estan bastante definidas, gracias TRAM_SPACE, Sobre lo de Seminari Ceu.. bueno, ya dije que veia una estación demasiado lejos... q solo pondria el M hasta Godella... pero tb la importancia para los estudiantes a esta estación es bastante comprensible ( y de la zona ).
Sobre la reordenación del tranvía es lo que no acabo de ver... ahi discutiremos más xD jejejeje... pero bueno, por mi parte eso ya será mañana que estoy algo cansado. na nit ;)
Balansiyí August 21st, 2008, 11:24 PM Multi, ¿por qué escribes "mariptim" en vez de "marítim"?
multi_ August 22nd, 2008, 02:48 AM ^^ Las prisas y no fijarme... lo escribo mal. Lo siento.
Scryp August 22nd, 2008, 12:15 PM Multi, ¿por qué escribes "mariptim" en vez de "marítim"?
Le debe de gustar mas, porque siempre lo pone asi jaja.
El lo debe de pronunciar "mariPtim". Cada cual...
multi_ August 22nd, 2008, 12:26 PM Maritim.... pues lo debo escribir así por que soy castellano parlante y en castellano se dice Maritimo.
Pero vaya.. si queréis abrimos un post xD
Balansiyí August 22nd, 2008, 12:58 PM multi, es que como lo habias escrito dos veces por lo menos... , pues no sabia yo si estabas hablando en apitxat o en tortosí o qué xD
multi_ August 22nd, 2008, 04:01 PM jejejejeje... en "Russafí" ayss... soy un incomprendido :P
multi_ August 22nd, 2008, 05:29 PM Bueno... después de que hos hayais henteradho de ke nho se' scrribir :P ... jeje
Aparte de las líneas que ya se han indicado anteriormente, las M y las S. ¿Alguien piensa que sea necesaria alguna otra línea de Metro o Suburbano?
Yo tengo en mente algunas que también se han posteado por parte de otros compañeros.
1) Circular Interior. Es más complicada de lo que parece. Por una parte por como no convertirla en una línea que solo una otras lineas lo cual pienso que no es el objetivo y por otra la ruta ya que se citó hace tiempo que hay avenidas que debido a colectores, parkings... no se puede hacer metro al menos con tanta facilidad.
Creo que es interesante y de estudio por lo menos.
La mejor opción que pensé en su día es esta:
http://www.subirimagenes.com/otros-3-403836.html
El problema pasaba por que por Peris y Valero no puede pasar el metro (por un colector creo que es... ) entonces pensé que Centelles es una calle lo suficientemente grande. Realmente problemas también habrían en la parte Norte, ya que el mapa marca metro por el tunel de la calle Sagunto... habría que buscar una solución mejor a la mia.
2) Xirivella - Centro. Bueno, como también comenté hace tiempo, creo que Xirivella debería tener una línea de metro para la zona que bien podría entrar por Vara de Quart, Tres Forques, Pl. Espanya, Bailen... y después acompañar por la T2 hasta la parada de Russafa, para continuar recto al rio, cruzar hasta la plaza de europa y por la av de francia... hasta el final. Sería una línea con futuro ya que por una parte, por Xirivella se puede alargar hasta Alaquas, Bonaire, urbanizaciones... y demás sitios pudiendo estos prescindir de Cercanias por lo que también el cercanías de Requena no pararía en todas (en una por lo menos si) estas localidades ahora con metro y tardaría un poco menos) y por la otra parte, a la finalización de la Av. Francia pueda ser extendido hacia el futuro Delta Verde.
Algo como la verde claro de este: http://www.subirimagenes.com/fotos-nuevas-403839.html
En fin, esas son las dos de METRO que veo interesantes. No hablo de tranvía, SOLO METRO. :D
¿Que pensáis?
Un saludoooo cracks! ;)
Balansiyí August 22nd, 2008, 09:08 PM ^^
Interesante...
La que yo hice era más o menos igual, pero llegaba hasta alaquás, y la parte post-centro (nuevo término) la metía por la granvia-aragón hasta blasco ibañez-cabanyal. Pero luego prolongué la L8 (que no T8) hasta el delta del turia tb.
Osea que mas o menos igual.
TRAM_space August 23rd, 2008, 12:04 PM Bueno... después de que hos hayais henteradho de ke nho se' scrribir :P ... jeje
Aparte de las líneas que ya se han indicado anteriormente, las M y las S. ¿Alguien piensa que sea necesaria alguna otra línea de Metro o Suburbano?
Yo tengo en mente algunas que también se han posteado por parte de otros compañeros.
1) Circular Interior. Es más complicada de lo que parece. Por una parte por como no convertirla en una línea que solo una otras lineas lo cual pienso que no es el objetivo y por otra la ruta ya que se citó hace tiempo que hay avenidas que debido a colectores, parkings... no se puede hacer metro al menos con tanta facilidad.
Creo que es interesante y de estudio por lo menos.
La mejor opción que pensé en su día es esta:
http://www.subirimagenes.com/otros-3-403836.html
El problema pasaba por que por Peris y Valero no puede pasar el metro (por un colector creo que es... ) entonces pensé que Centelles es una calle lo suficientemente grande. Realmente problemas también habrían en la parte Norte, ya que el mapa marca metro por el tunel de la calle Sagunto... habría que buscar una solución mejor a la mia.
2) Xirivella - Centro. Bueno, como también comenté hace tiempo, creo que Xirivella debería tener una línea de metro para la zona que bien podría entrar por Vara de Quart, Tres Forques, Pl. Espanya, Bailen... y después acompañar por la T2 hasta la parada de Russafa, para continuar recto al rio, cruzar hasta la plaza de europa y por la av de francia... hasta el final. Sería una línea con futuro ya que por una parte, por Xirivella se puede alargar hasta Alaquas, Bonaire, urbanizaciones... y demás sitios pudiendo estos prescindir de Cercanias por lo que también el cercanías de Requena no pararía en todas (en una por lo menos si) estas localidades ahora con metro y tardaría un poco menos) y por la otra parte, a la finalización de la Av. Francia pueda ser extendido hacia el futuro Delta Verde.
Algo como la verde claro de este: http://www.subirimagenes.com/fotos-nuevas-403839.html
En fin, esas son las dos de METRO que veo interesantes. No hablo de tranvía, SOLO METRO. :D
¿Que pensáis?
Un saludoooo cracks! ;)
Yo es que la creación de una línea circular en una ciudad del tamaño de Valencia, n tengo muy claro que haga falta o no. Si la hiciera, la Haría recta Por Av de Pérez Galdós, creando una estación de transbordo en la L3-5 bajo la mísma avenida. Esa estación quedaría muy cerca de Av Cid, la cual o bien seguiría allí , o si hubiera dinero, se podría crear una a 350 metros más cerca de Nou de Octubre.
TRAM_space August 23rd, 2008, 12:23 PM http://img127.imageshack.us/img127/4153/trammetrosubvalencianoudg6.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=trammetrosubvalencianoudg6.jpg)
Está es otra propuesta que hice hace tiempo para reordenar y ampliar la red de Metrovalencia.
Es solo orientativa, nunca he llegado a desarrollarla del todo. Además tiene algún problema, como el transbordo entre las líneas 3 y 5 en Xátiva, pero la idea se intuye.
Mi idea, sería la de eliminar todos los ramales y eliminar también todos los tramos comunes, para dejar cada línea por su túnel. Lo que supondría poder aumentar mucho las frecuencias, en caso que se necesitara. Quizás de esta forma se podrían hacer semidirectos, sin tener que recurrir a 3as vías.
También con este esquema pretendo hacer un anillo de metro entorno al centro histórico, lo que quizás evitaría recurrir a una línea circular.
PD. No Hagas mucho caso a la disposición de las líneas, esta propuesta es muy antigua.
multi_ August 23rd, 2008, 01:04 PM ^^ uf uf uf!!!! (y lo digo de sorpresa)
cada vez que "habla" TRAM_Space nos sale con una aportación totalmente nueva que nos deja sorprendidos :cheers:
Posiblemente si no hubiera nada hecho, esa sería una magnífica disposición de MetroValencia. Claro.. ahi has añadido algunos tramos :) pero bien vaya.
Veo cosas en común: Lo que hablabamos unos post atrás de una línea Xirivella - Delta Verde... veo que ese tramo desde el Centro al Delta Verde y Puerto lo has reflejado con esa Linea 5. Es decir... Metro por Av.Francia ya! jeje.
Vale.
Totalmente de acuerdo en unir la estación del Cabanyal de Cercanias. No se si se puede hacer esa curva. De todas maneras creo que MetroValencia ya la ha cagado con la estación de MariPtim Serrería y ya no se podría ampliar la red por allí. (creo)
También muy interesante la linea que aparece como 9 que si no veo mal, pasa por Guillem de Castro. Lo único que la T2 irá casi paralela... pero bueno. La continuación de esa linea hacia Xirivella es lo que yo me refería en post anteriores.
Y la continuación de la L1 hacia el Sur... me pregunto.. ¿hasta donde? Me refiero... va a hacer la misma línea que el Cercanías? No sería mas interesante soterrar el cercanías por esas poblaciones y poner un tranvía en superficie que no rompe tanto al pueblo?
Creo que podríamos estudiar el futuro de la L1 por el Sur, por que es bastante interesante las posibilidades...
Un saludo!!!
Por cierto, ese tramo de la L7 que pasa por el rio es viable? lo digo por los túneles y demás... si fuera así, yo propuse en su día un metro que fuera de parte a parte del viejo cauce. Desde el BioParc al Puerto.
TRAM_space August 23rd, 2008, 01:13 PM ^^ uf uf uf!!!! (y lo digo de sorpresa)
cada vez que "habla" TRAM_Space nos sale con una aportación totalmente nueva que nos deja sorprendidos :cheers:
Posiblemente si no hubiera nada hecho, esa sería una magnífica disposición de MetroValencia. Claro.. ahi has añadido algunos tramos :) pero bien vaya.
Veo cosas en común: Lo que hablabamos unos post atrás de una línea Xirivella - Delta Verde... veo que ese tramo desde el Centro al Delta Verde y Puerto lo has reflejado con esa Linea 5. Es decir... Metro por Av.Francia ya! jeje.
Vale.
Totalmente de acuerdo en unir la estación del Cabanyal de Cercanias. No se si se puede hacer esa curva. De todas maneras creo que MetroValencia ya la ha cagado con la estación de MariPtim Serrería y ya no se podría ampliar la red por allí. (creo)
También muy interesante la linea que aparece como 9 que si no veo mal, pasa por Guillem de Castro. Lo único que la T2 irá casi paralela... pero bueno. La continuación de esa linea hacia Xirivella es lo que yo me refería en post anteriores.
Y la continuación de la L1 hacia el Sur... me pregunto.. ¿hasta donde? Me refiero... va a hacer la misma línea que el Cercanías? No sería mas interesante soterrar el cercanías por esas poblaciones y poner un tranvía en superficie que no rompe tanto al pueblo?
Creo que podríamos estudiar el futuro de la L1 por el Sur, por que es bastante interesante las posibilidades...
Un saludo!!!
Por cierto, ese tramo de la L7 que pasa por el rio es viable? lo digo por los túneles y demás... si fuera así, yo propuse en su día un metro que fuera de parte a parte del viejo cauce. Desde el BioParc al Puerto.
Lo de la continuación de la L1 por el sur, es a lo que me refería que no hicierais caso.
Además creo que cuando hice esta propuesta no sabía como era Marítim, porque no estaba inaugurada o porque no había visto fotos aún.
La L9, no me convence tampoco, pero he colgado esta propuesta como un ejemplo a seguir, ir poco a poco independizando líneas y mallar la red por el centro, para facilitar el transbordo.
Está propuesta debería actualizarla, con las disposiciones de línea que he hecho posteriormente.
multi_ August 23rd, 2008, 01:39 PM ^^ No no.. la L1 por el sur convence.
Yo, al menos mi opinión, pienso que no tienen por que solaparse las lineas de cercanias y metro, son totalemente validas ambas incluso en la misma linea.
Me explico...
En un trayecto Alzira - Valencia... si conectamos con Metro Sedavi, Alfafar, Benetuser y quitas de ellas las paradas de cercanias (ya que lo has dotado con metro) ganas tiempo de servicio en el Alzira - Valencia y ganas espacio de servicio al poder dotarlo de más estaciones el metro y llegar a nuevas zonas soterrado claro.
Bueno.. con esto.
El Metro puede llegar en una versión "S" (Suburbano) a Alfafar, Benetusser, Albal, Sedavi, Massanasa ... además conectandolo con la T8.
Lo explicaré graficamente hoy o mañana.. cuando tenga un poco de tiempo ;)
multi_ August 25th, 2008, 03:56 PM Aqui una propuesta para el desarrollo de la Linea 1 hacia el Sur. El tramo contemplado es Nueva La Fe - Silla.
A pesar de lo que estais pensando... jejeje que si... q Silla ya tiene cercanias y que es mucha línea, os explico:
Se trata de unir las multiples poblaciones que hay en la zona sur de valencia, en todo ese eje que forma desde Alfafar a Silla, dando cobertura también a zonas industriales y permitiendo que desaparezca la estación de Alfafar Benetusser de cercanias, ahorrando en tiempos de cercanias y soterrando la línea.
Todo el metro soterrado, gracias... jeje por lo que... vale, nunca será posible pero ahi queda eso ;)
Saludos
Inserto las imagenes de norte a sur.
También he incluido un tramo de la T8, como me gustaría que fuera, pero vaya... es lo de menos.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_989706sur1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sur1-989706.html)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_989709sur3.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sur3-989709.html)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_989712sur4.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sur4-989712.html)
Edito e incluyo el último tramo SILLA - PICASSENT como ha señalado posteriormente Garfield, solo que la entrada a la estación de Picassent la hago por el norte para poder juntar vías y redistribuir trenes en un momento dado.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_991672sur5.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sur5-991672.html)
garfield August 25th, 2008, 06:15 PM Me parece muy buena tu idea...solo querria aportar un extra despues de Silla.
Alargaria la nueva linea 1 hasta picassent lo que permitiria una mayor conexion y movilidad a toda L' Horta Sud, ademas de incluir a Alcasser dentro de las conexiones ferroviarias.
http://img178.imageshack.us/img178/7837/metrosurxv7.jpg (http://imageshack.us)
TRAM_space August 25th, 2008, 06:16 PM ^^Ese recorrido es muy similar al que tendrá la L8.
multi_ August 25th, 2008, 07:11 PM Lo único que fijate que yo uso la Línea 8 para además acercar el metro a la zona comercial de Alfafar-Sedavi, Sedavi pueblo, Horno Alcedo, zona industrial... que me parece bastante importante y el metro, más rápido y soterrado para convertirlo en un Suburbano desde Nova La Fe a Silla o a Picassent como bien ha apuntado Garfield.
Si tu con eso, haces una buena conexión en Picassent, y en Silla una intermodal de quitarse el hipo con Cercanias + Metro + Autobuses que vayan a los polígonos industriales de toda la zona (que no es poco, incluido el de Almussafes y la Ford) estas dando un servicio ideal. La gente llegaría a Silla desde alrededores con Metro (o tren si viene de más lejos) y empalmaría con un mini o no tan mini bus que le llevara al polígono.
Fuera el coche.
Saludos
multi_ August 27th, 2008, 03:31 PM No se si esto iria aqui... pero es una propuesta sobre la plaza que queda en el cruce de Peris y Valero - Ausias March - Dr.Waskman - Filipinas
Con la creación de una rotonda y un tunel para salvar la rotonda desde Ausias March - Filipinas/Giorgeta.
Además del paso del Metro, que se podía utilizar y aprovechar el ponerse a hacer el metro para hacer el tunel, ¿no?
En fin.. ahi va
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1000505sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1000505.html)
JPE_Elx August 28th, 2008, 03:53 PM ...
TRAM_space August 29th, 2008, 06:59 PM Bueno he seguido el flipe de independizar las líneas, y esto es lo que me ha salido:
http://img178.imageshack.us/img178/4062/metrovalenciafuturowo0.jpg
By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2008-08-29
Línea 1 (Roja):
M1 - Nova la Fe -- Seminari CEU
S1 - Nova la Fe -- Bétera
Línea 2 (Amarilla):
M2 - Tavernes Blanques -- Torrent Avinguda
S2 - Tavernes Blanques -- Castellò de la Ribera
Línea 3 (Verde):
M3 - Neptú -- Aeroport
S3 - Neptú -- Vilamarxant...Llíria
Línea 4 (Cían):
M4 - Aldaia -- Meliana
S4 - Aldaia -- Rafelbunyol
Línea 5 (Azul):
M5 - Marítim Serrería -- Paterna
S5 - Marítim Serrería -- Llíria
Línea 6 (Magenta):
M6 - Circular
Está propuesta sería para un futuro muy lejano.
PD. Sigo sin poder solucionar el enlace en Xátiva entre la L2(Amarilla) y la L3 (Verde). No quiero cambiar esa configuración de líneas, porque la L3 sería realmente una línea Puerto - Formula 1 - Aeropuerto.
Supongo que se debería hace la estación de xátiva en mina, bajo la plaza de toros, si es posible.
multi_ August 29th, 2008, 10:19 PM Sinceramente, hay cosas que no veo claras... jeje. La reordenación... por ejemplo, la linea azul me gusta que vaya por el rio pero a la vez me gustaría que fuera por tres forques y lo mismo me pasa con la azul oscuro, no acabo de ver esa reordenación, pero me encanta el tramo empalme - pl.tetuan
Así... que estoy indeciso,jejee.
Sobre la conexión que hablas.. aqui una propuesta por la plaza de toros, el parking de la plaza de toros.. y salida por... donde se pueda xD
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1013134sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1013134.html)
creo que tenemos el mismo problema
interventor August 30th, 2008, 01:53 AM Off-topic ON " La firma de TRAM space es de :D pero me gusta" off- topic OFF
Su último plano con las lineas bien diferencias también me gusta :)
TRAM_space August 30th, 2008, 10:56 AM Off-topic ON " La firma de TRAM space es de pero me gusta" off- topic OFF
Su último plano con las lineas bien diferencias también me gusta
XD, es que siempre me ha recordado el principio de cada peli con el principio del Quijote XD.
Sinceramente, hay cosas que no veo claras... jeje. La reordenación... por ejemplo, la linea azul me gusta que vaya por el rio pero a la vez me gustaría que fuera por tres forques y lo mismo me pasa con la azul oscuro, no acabo de ver esa reordenación, pero me encanta el tramo empalme - pl.tetuan
Así... que estoy indeciso,jejee.
Sobre la conexión que hablas.. aqui una propuesta por la plaza de toros, el parking de la plaza de toros.. y salida por... donde se pueda xD
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1013134sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1013134.html)
creo que tenemos el mismo problema
Gracias.
Esa opción por Tres Forques también la hice, aquí la tienes.
http://img370.imageshack.us/img370/3782/metrovalenciafuturobro3.jpg
By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2008-08-30
Aproveché y hice una variación, darle el ramal de Castellón de la Ribera a la Línea Cián, así quedaría interconectado Torrent y Alquàs.
Línea 1 (Roja):
M1 - Nova la Fe -- Seminari CEU
S1 - Nova la Fe -- Bétera
Línea 2 (Amarilla):
M2 - Torrent Avinguda -- Meliana
S2 - Torrent Avinguda -- Rafelbunyol
Línea 3 (Verde):
M3 - Neptú -- Aeroport
S3 - Neptú -- Vilamarxant...Llíria
Línea 4 (Cian):
M4 - Tavernes Blanques -- Aldaia
S4 - Tavernes Blanques -- Castelló de la Ribera
Línea 5 (Azul):
M5 - Marítim Serrería -- Paterna
S5 - Marítim Serrería -- Llíria
Línea 6 (Magenta):
M6 - Circular
Sergyo August 30th, 2008, 03:11 PM Yo no veo un orbital tan cercano al centro. No tendría casi paradas nuevas y no le veo la utilidad.
Tránsits August 30th, 2008, 03:22 PM ^^
Pues a mi parecer la circular hace mas que falta, sobretodo para comunicar zonas que por metro estan incomunicadas y sobretodo para ahorrar tiempo, porque con el actual sistema de lineas puedes tardar horas en llegar a tu destino haciendo transbordos y demás
Sergyo August 30th, 2008, 04:02 PM Yo no he dicho que la circular no haga falta, lo que digo es que debería ser el doble de amlia y alejada del centro urbano, para llegar a mayor población y contar con muchas más nuevas estaciones. Una como la propuesta arriba apenas tendría nuevas estaciones y no ampliaría la población a la que llega el metro.
Es decir, que me parece mucho mejor la actual solución de FGV, que la propuestas de más arriba.
TRAM_space August 30th, 2008, 04:09 PM Si la haces más alejada, coincide con la Línea Orbital de tranvía.
FGV no puede tener mejor propuesta, porque no tiene prevista hacer ninguna línea circular de metro.
Sergyo August 30th, 2008, 05:40 PM ^^:nuts:
Qué más da metro que tranvía, estaba hablando de la orbital. Pero aunque no existiese, yo estaría en contra de esa orbital "de metro" sin paradas nuevas y que no llega a nueva población, vamos que no me gusta.
La orbital de la FGV es mejor sin dudas.
TRAM_space August 30th, 2008, 06:16 PM - No da igual tranvía que metro.
- Si quieres hacer una circular de metro tienes que hacerla por esa zona, más exteriormente disminuye mucho la densidad de población, como para hacer metro.
- Si que tendría muchas estaciones que son nuevas. Recuerdo que en mi propuesta hay líneas inexistentes.
- Las líneas circulares sirven en gran medida para hacer transbordo, que no tengan muchas estaciones sin transbordo, no es precisamente una pega.
- Da igual que sea mejor la línea T6, no la viene a sustituir. Es como decir que la línea 4 es mejor que la línea 5.
Si se hiciera actualmente la línea circular, sería mucho más útil, ya que llegaría a muchas zonas de valencia sin metro y las acercaría a las líneas radiales. Con mi distribución de red, la circular es bastante prescindible.
Sergyo August 30th, 2008, 06:50 PM - No da igual tranvía que metro.
SI, si da igual, ya que prestan un mismo servicio.
Hablamos de movilidad, claro que si tú quieres decirme que el tren y las vías son diferentes, pues sí, pero yo estoy hablando desde otro punto de vista.
- Si quieres hacer una circular de metro tienes que hacerla por esa zona, más exteriormente disminuye mucho la densidad de población, como para hacer metro.
NO, no estoy de acuerdo.
Es cierto que en esa zona hay mayor densidad de población, pero eso no significa que el metro alcance a mayor población, ya que justamente esas zonas marcadas ya están servidas por otras líneas de metro, por lo tanto, la base de usuarios no se amplía.
Es más, no habría ni siquiera estaciones nuevas dada la cercanía del círculo que habéis trazado.
Una circular, como todas las circulares (Madrid por ejemplo) debe estar mucho más alejada, que genere más estaciones nuevas, y que llegue a más población (no otra vez a la misma población).
- Si que tendría muchas estaciones que son nuevas. Recuerdo que en mi propuesta hay líneas inexistentes.
Precisamente, si hay otras líneas, no son estaciones nuevas. Es población servida por otras líneas como bien dices.
- Las líneas circulares sirven en gran medida para hacer transbordo, que no tengan muchas estaciones sin transbordo, no es precisamente una pega.
Yo no he dicho que eso sea una pega ¿dónde lo he escrito?
Respecto a la utilidad de una línea circular, yo no lo veo como tú. Creo que la circular tiene doble utilidad:
1. Disminuir el número de transbordos. Pero en vuestra propuesta, la línea circular está tan centrada, que el transbordo se retrasaría sólo un par de estaciones. Mucho gasto para que esto sea rentable.
Es decir, me ahorro ¿solo una estación? Pues eso no es un ahorro significativo ¿no crees? ¿Merece la pena?
2. Acercar el metro a nuevos barrios. Por ejemplo, para que todos los que viven en el bulervard sur puedan acercarse hasta la T2, L1, T5 o la que sea, y de ahí al centro. Es decir: ampliar la influencia del metro (no mantenerla como sería lo que habéis propuesto).
- Da igual que sea mejor la línea T6, no la viene a sustituir. Es como decir que la línea 4 es mejor que la línea 5.
Claro, y si quieres en cada calle de Valencia ponemos una línea de metro, como si eso fuera útil o compatible. ¿Nos lo pagas tú?
vichase August 30th, 2008, 07:13 PM Yo creo que Valencia es demasiado pequeña como para pensar en una linea circular, ademas como dice Sergyo muchas estaciones estarian demasiado cerca de otras como para ser lo utiles que deberian ser.
Se podria hacer como una linea tranviaria, y mas adelante cuando Valencia crezca mas que se haga una linea de metro circular que recorra los nuevos barrios y haga trasbordos con las actuales lineas para ir al centro.
En lugar de hacer la linea rosa que dice TRAM_space (o que se haga pero de tranvia), hacer una azul claro de cara a los nuevos desarroyos y puntos clave (el nuevo hospital, el Saler, CAC, Cabanyal, etc...), cumpliria la misma funcion que la linea rosa pero atendiendo a mas poblacion.
http://i36.tinypic.com/2dt2dti.jpg
TRAM_space August 30th, 2008, 07:28 PM SI, si da igual, ya que prestan un mismo servicio.
Hablamos de movilidad, claro que si tú quieres decirme que el tren y las vías son diferentes, pues sí, pero yo estoy hablando desde otro punto de vista.
No da igual, no prestan un mismo servicio. El tranvía tiene menos capacidad, tiene mayor número de paradas.
¿Que puno de vista? ¿Que son transporte público? El autobús y el taxi también.
NO, no estoy de acuerdo.
Es cierto que en esa zona hay mayor densidad de población, pero eso no significa que el metro alcance a mayor población, ya que justamente esas zonas marcadas ya están servidas por otras líneas de metro, por lo tanto, la base de usuarios no se amplía.
Es más, no habría ni siquiera estaciones nuevas dada la cercanía del círculo que habéis trazado.
Yo no he dicho que alcance mayor población, sino que discurre por zonas más pobladas. No tienes en cuenta los recorridos transversales que ya a expuesto Transits. El metro no solo sirve para ir al centro, hay que permitir más recorridos.
Sí que se ampliaría el numero de viajeros. Habría usuarios que verían reducido su tiempo de viaje, usuarios que cogen el coche o van el bus, porque no sel sale a cuenta coger el metro actual.
Una circular, como todas las circulares (Madrid por ejemplo) debe estar mucho más alejada, que genere más estaciones nuevas, y que llegue a más población (no otra vez a la misma población).
Qué bien que cojas este ejemplo, lo iba a coger yo.
En proporción la Línea 6 de Madrid pasaría por el mismo sitio que su versión valenciana ¿Sabes por qué la línea 6 de Madrid tiene un diámetro mayor? Porque la ciudad es más grande.
Precisamente, si hay otras líneas, no son estaciones nuevas. Es población servida por otras líneas como bien dices.
Pues chico ya eso es cosa de tu agudeza visual. Sí no estuvieran mis líneas habrían muchas estaciones nuevas.
Yo no he dicho que eso sea una pega ¿dónde lo he escrito?
Si quieres te señalo todo el post entero
Respecto a la utilidad de una línea circular, yo no lo veo como tú. Creo que la circular tiene doble utilidad:
1. Disminuir el número de transbordos. Pero en vuestra propuesta, la línea circular está tan centrada, que el transbordo se retrasaría sólo un par de estaciones. Mucho gasto para que esto sea rentable.
Es decir, me ahorro ¿solo una estación? Pues eso no es un ahorro significativo ¿no crees? ¿Merece la pena?
2. Acercar el metro a nuevos barrios. Por ejemplo, para que todos los que viven en el bulervard sur puedan acercarse hasta la T2, L1, T5 o la que sea, y de ahí al centro. Es decir: ampliar la influencia del metro (no mantenerla como sería lo que habéis propuesto).Pues no lo se, pero quizás si que valdría la pena por los desplazamiento transversales que ignoras aposta. La función de las circulares no es la de ahorrarte transbordos, sino la de ahorrarte estaciones.
Y te recuerdo que sin mis líneas si que sería muy útil, ya que recoges a gente que no tiene metro.
¿Quién ha propuesto mantener la frecuencia? ¿Porque independizo las líneas?:nuts:
Será para que queden bonitas en el plano. Si nos leemos las cosas a trozos no vale la pena hablar. La mitad de lo que preguntas, está escrito.
Claro, y si quieres en cada calle de Valencia ponemos una línea de metro, como si eso fuera útil o compatible. ¿Nos lo pagas tú?
Yo no estoy ni a favor ni en contra de esa circular. Actualmente solo construyendo esa línea, facilitaría tranbordos y desplazamientos no radiales.
Con la segregación de las líneas, busco poder aumentar la frecuencia de cada línea, incluso la posibilidad de crear servicios exprés. Con mi distribución de red, busco fomentar la creación de corredores transversales, e incluso como he dicho más hacia arriba, la posibilidad de sustituir funcionalmente una línea de metro circular, la que he dibujado.
Ya he dicho antes, esto es una paja mental, así que no le busques 3 pies al gato, porque esto solo es la dirección que me gustaría que tomara la red en un futuro lejano.
Si leyéramos los pos desde el principio, me ahorraría tener que repetir las cosas y hacer post que no aportan nada.
Sergyo August 30th, 2008, 08:33 PM Ningún argumento que me convezca, sigo pensando que la propuesta de FGV por una vez y sólo hablando de esta línea, es mejor que las propuestas que he visto en este hilo.
Sigo pensando que la FGV llegaría a más población nueva, y no otra vez a la misma población. Y seguiría potenciando todos y cada uno de los puntos que has descrito.
Y es que suma todo lo que ya has dicho, más que además llegaría a mayor población nueva.
P.D.: La circular de Madrid está a punto de cumplir 30 años desde su apertura. Y Madrid no era como es hoy, La M30 eran las afueras (que casi la sigue). Por otra parte, si te fijas, entre conexión y conexión (con otras líneas) tiene al menos 3 o 4 estaciones (cuando se construyó eran más). Lo que hace que en su día, ampliase la población y usuarios del metro. Construir más líneas para los mismos habitantes, no le veo sentido como ya he dicho.
TRAM_space August 30th, 2008, 08:37 PM ^^Por cierto lo de la consellería, que no FGV, no es una propuesta, es un proyecto.
garfield August 30th, 2008, 09:44 PM ^^Por cierto lo de la consellería, que no FGV, no es una propuesta, es un proyecto.
Ademas el proyecto de momento solo contempla la linea desde 9 d' octubre hasta la Ciudad de las Ciencias, aprovechando el bulevar Sur.
Eso es lo unico que hay en papel.
Su cierre por el norte venia recogido en el nuevo PGOU del ayuntamiento, pero claro, el metro/tranvia no es competencia suya, la ultima decision la tiene Conselleria.
Y a partir de ahi ya sacamos en el foro cada uno nuestras propias teorias de como cerrar la linea por el norte.
Respecto a lo de hacer una circular mas interior, o exterior, creo que no es cuestion de trazar lineas porque si. Hay que ver cual es el flujo de movimientos de la poblacion, si hay demanda y alcanzar a un numero cuanto mayor de poblacion mejor.
La propuesta por el bulevar acerca los barrios mas exteriores a la red de metro. Pero ¿hasta que punto puede tener demanda dicha linea cuando a dia de hoy no hay ni una linea de autobus que haga dicho recorrido? Si no la hay, quizas sea porque no hay demanda suficiente como para crearla. (Entonces que hacemos, directamente crear una linea de tranvia?)
Se supone que servira para coger el tranvia, llegar a un transbordo de metro y dirigirse al centro. Quizas la poblacion continue prefiriendo coger un autobus, que los lleve directamente al centro sin transbordos y sin esperas en dichos transbordos.
La propuesta mas interior, puede alcanzar a un numero menor de nueva poblacion servida, pero hay un flujo de movimiento de poblacion creado que esta servido de las lineas 89 y 90, unicas lineas con autobuses articulados y gran demanda. Seguramente a dicha poblacion si les das un medio de transporte mas rapido, prefiera coger dicha linea circular.
Digo yo.
Sergyo August 30th, 2008, 09:50 PM Por cierto, otra cosa que haría con el orbital, sería en lugar de ir desde Ayora a Tarongers casi en línea recta (que creo es la propuesta), aprovechar la nueva ampliación de Blasco Ibañez (van a tirar muchos edificios para eso) y llegar por ahí hasta la T4 y de ahí a Tarongers.
En Blasco Ibañez hay mucha población, sobre todo en esa zona sin metro, la avenida sería muy amplia y no habría problemas con el tranvía, y conectaría con Renfe-Cabañal.
El ramal a Xirivella no lo convertiría en parte del orbital, sino que haría como en Madrid una especie de tren-lanzadera (tipo tren de Opera a Príncipe pío, que solo tiene estas dos estaciones). Este tren-lanzadera podría tener dos estaciones en Xirivella, Otra en el Gran Turia y una última conectando con el Orbital en avda. 3 Forques con 3 cruces o llegar hasta 9 de Octubre. Total, un tren lanzadera con 4 o 5 estaciones, y conectando con 1 línea (Orbital) o tres (Orbital + L3 y L5 en 9 de Octubre)
TRAM_space August 30th, 2008, 09:51 PM ^^Garfield, una respuesta muy inteligente, y en pocas palabras. XD
Yo espero que al ser del mismo partido, hagan lo que prevé en el PGOU. Supongo que al redactarlo, habrán consultado a la Generalitat, además los Planes Generales, tienen que ser aprobados por la Generalitat. No debería variar mucho de lo que al diseñado el ayuntamiento.
Sergyo August 30th, 2008, 09:58 PM Yo insisto en las razones principales:
1. Una circular muy pequeña, no ahorra transbordos como estáis diciendo. La que ahorra tiempo es una circular exterior, no interior.
Y si queréis, podéis poner algunos ejemplos (os dejo elegir y todo).
2. En el bulevard sur está en construcción una enorme cantidad de edificios en este momento.
Ejemplo: Al lado del saler hay varias torres en construcción. En el futuro en frente del hospital hay mucho terreno que será parte de la ciudad no tardando mucho. etc...
Espero y deseo que la consellería esté mirando la ciudad pensando también en el futuro, y no como vosotros pensando en ahora mismo, o casi ya en pasado.
Que no haya líneas de autobús no indica mucho. En esa parte irá la T2 y L1 muy pronto, y mucha gente utilizará el orbital para acercarse a esas líneas. Ahora mismo no están, y por lo tanto, el autobús no les acerca a ninguna línea de metro.
Yo creo que el orbital no se utilizará para ir de norte a sur de la ciudad (que también pero en menor medida), sino para coger otra línea de metro como habéis dicho, y por eso no entiendo la comparación con el autobús, que como es lógico, no presta dicho servicio ahora mismo por ser imposible.
La orbital será una línea que aumente significativamente el número de viajeros del resto de líneas, sin duda. Y tendrá en su mayoría trayectos muy muy cortos. No creo que se utilice para ir de norte a sur o dar una vuelta alrededor de toda la ciudad. Pasa lo mismo con el orbital de Madrid, que es utilizada mayoritariamente en trayectos cortos.
Sergyo August 30th, 2008, 10:13 PM EJEMPLOS:
He marcado un punto (A) y queremos ir a tres puntos diferentes (B) , (C) y (D)
http://img206.imageshack.us/img206/8122/ideasps6.jpg
Ir de (A) a (B)
Sin orbitales: 1 transbordo
Con orbital interior: 2 transbordos
Con orbital exterior: 1 transbordo y el menor de los recorridos.
Ir de (A) a (C)
Orbital interior: 2 transbordos y el mayor recorrido
Orbital exterior: 1 transbordo y el menor recorrido
Etc... el resto de ejemplos que he puesto es igual. El orbital interior es la peor solución para estos 4 casos
Ponedme algún ejemplo en el que el orbital interior sea mejor (alguno tiene que haber, sin duda). Y luego comparemos los beneficios de un orbital con el otro.
El orbital exterior cumple bien con reducir trayectos, reducir transbordos, y además, llega a una mayor población. Es decir, cumple mejor que el interior en la mayoría de situaciones dadas (no en todas supongo).
¿Cuántas estaciones nuevas tendría el orbital interior? ¿Y el exterior? ¿A cuánta población se aumentaría el servicio de metro?
Y la respuesta del millón: ¿Cómo aumentamos el uso del metro? ¿Poniendo más líneas a la misma población? He aquí el punto importante en mi opinión claro. Puedo estar equivocado.
vichase August 30th, 2008, 11:01 PM La propuesta por el bulevar acerca los barrios mas exteriores a la red de metro. Pero ¿hasta que punto puede tener demanda dicha linea cuando a dia de hoy no hay ni una linea de autobus que haga dicho recorrido? Si no la hay, quizas sea porque no hay demanda suficiente como para crearla. (Entonces que hacemos, directamente crear una linea de tranvia?)
Se supone que servira para coger el tranvia, llegar a un transbordo de metro y dirigirse al centro. Quizas la poblacion continue prefiriendo coger un autobus, que los lleve directamente al centro sin transbordos y sin esperas en dichos transbordos.
La propuesta mas interior, puede alcanzar a un numero menor de nueva poblacion servida, pero hay un flujo de movimiento de poblacion creado que esta servido de las lineas 89 y 90, unicas lineas con autobuses articulados y gran demanda. Seguramente a dicha poblacion si les das un medio de transporte mas rapido, prefiera coger dicha linea circular.
Digo yo.
Pero esque la linea circular exterior seria cuando este todo urbanizado, no a dia de hoy.
multi_ August 30th, 2008, 11:54 PM @Sergyo:
Me parece una xorrada como un piano
Lo primero... que ese plano es ficticio, es decir.. ninguna linea corresponde con nada de la realidad, es una reordenación con alguna propuesta nueva.
Pilla un plano de metro con las lineas que se van a hacer... y ponle la circular tal y como se ha presentado.
La linea circular haría descongestionar al 89-90 de la EMT, daría una mejor calidad de servicio a esta ruta además de servir de conexión entre otras lineas.
La ruta 89-90 es de las más utilizadas en Valencia, muchos problemas de la misma línea es la saturación, sobre todo en hora punta. Si sustituyes ese servicio por uno más rápido y con mayor capacidad y que además conecte otras líneas con la posibilidad de hacer transbordo... eso es el metro y suena genial.
Aqui dejo un par de opciones... con más lineas pero vaya.. un par de opciones de la circular.
Pero no me parece ninguna mala opción. Está claro que igual antes hay otras alternativas mejor... pero esto son propuestas y la mayoría propuestas que nunca se harán ya que.. no estan muy por la labor de más metro.. de momento.
Aqui una propuesta de la circular con las lineas actualmente proyectadas.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1018315nuevas.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-nuevas-1018315.html)
Aquí una propuesta mayor.. con más lineas... pero vaya, que integra nuevamente una linea circular, incluso por otro sitio tb por que la 6 la tiraba pro serrería... eso es hace tiempo, la 6 ahora la pongo por Ayora y quizá la circular la pusiera por centelles como en el plano anterior.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1018468totalmetro.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-totalmetro-1018468.html)
vichase August 30th, 2008, 11:58 PM ^^ La circular lila de la segunda foto es lo que decia yo :).
multi_ August 31st, 2008, 12:13 AM ^^ La circular lila de la segunda foto es lo que decia yo :).
Esa es la T6 que se hará, aunque sin estar claro por donde irá desde la ronda nord al puente de nou d'octubre ni desde tarongers a la ronda sur.
TRAM_space August 31st, 2008, 01:31 AM EJEMPLOS:
He marcado un punto (A) y queremos ir a tres puntos diferentes (B) , (C) y (D)
http://img206.imageshack.us/img206/8122/ideasps6.jpg
Ir de (A) a (B)
Con orbital interior: 2 transbordos
Con orbital exterior: 1 transbordo y el menor de los recorridos.
Ir de (A) a (C)
Orbital interior: 2 transbordos y el mayor recorrido
Orbital exterior: 1 transbordo y el menor recorrido
Etc... el resto de ejemplos que he puesto es igual. El orbital interior es la peor solución para estos 4 casos
Ponedme algún ejemplo en el que el orbital interior sea mejor (alguno tiene que haber, sin duda). Y luego comparemos los beneficios de un orbital con el otro.
El orbital exterior cumple bien con reducir trayectos, reducir transbordos, y además, llega a una mayor población. Es decir, cumple mejor que el interior en la mayoría de situaciones dadas (no en todas supongo).
¿Cuántas estaciones nuevas tendría el orbital interior? ¿Y el exterior? ¿A cuánta población se aumentaría el servicio de metro?
Y la respuesta del millón: ¿Cómo aumentamos el uso del metro? ¿Poniendo más líneas a la misma población? He aquí el punto importante en mi opinión claro. Puedo estar equivocado.
Si Vas de la Nova Fe a Neptú, no haces menos estaciones??
Lo mismo yendo desde Nova la Fe a Marítim-Serrería, desde Beniferri a Tavernes, o desde Paterna a Mislata...
No te doy un caso en que sea mejor, te doy 4 y podría darte unos cuantos más.
TRAM_space August 31st, 2008, 01:46 AM ^^No cuento la circular exterior porque es de tranvía. La velocidad del tranvía es menor y los transbordos entre metro-tranvía, son más largos.
Por transbordos está bien proyectada, pasajeros, los tendría seguro, ya te han dicho tus paisanos como van los autobuses.
Ahora mismo esa línea sería muy beneficiosa para el metro, ya que cuenta con poca extensión dentro de la ciudad.
Sergyo August 31st, 2008, 02:30 AM Si Vas de la Nova Fe a Neptú, no haces menos estaciones??
Lo mismo yendo desde Nova la Fe a Marítim-Serrería, desde Beniferri a Tavernes, o desde Paterna a Mislata...
No te doy un caso en que sea mejor, te doy 4 y podría darte unos cuantos más.
Haces menos estaciones (3 o 4), pero más transbordos, dos transbordos con esa línea orbital interior, y un transbordo porque puedes ir desde la nova fe hasta angel gimerá y de ahí a neptú. Osea que no cumple el objetivo que vosotros mismos os habéis dado.
Pero es que además, de estar el orbital exterior, ir de la nova fe a neptú llevaría muchas menos estaciones, y un solo transbordo (en Ayora) Fíjate bien porque claro, tú das por supuesto que no existe el orbital exterior ¿entonces con qué lo estás comparando?
Haz todas esas rutas con el orbital exterior ;) Y compáralas con el orbital interior, que es de lo que se trata.
¿De verdad te parece útil? No lo creo.
Sergyo August 31st, 2008, 02:34 AM ^^No cuento la circular exterior porque es de tranvía. La velocidad del tranvía es menor y los transbordos entre metro-tranvía, son más largos.
Por transbordos está bien proyectada, pasajeros, los tendría seguro, ya te han dicho tus paisanos como van los autobuses.
Ahora mismo esa línea sería muy beneficiosa para el metro, ya que cuenta con poca extensión dentro de la ciudad.
Eso lo dices tú. Ahora resultará que un tranvía por un bulevard, donde además tiene via independiente por el 95% del recorrido, es más lento que ir hacer dos transbordos e irse hasta el centro de la ciudad para ir de la nueva fe a neptú... no hombre no.
La orbital, según está planteada, no va a ser como la T4. Pero aunque lo fuera, hay soluciones para que fuera rápida, como la prioridad semafórica y otro tipo de actuaciones. El tranvía no es un problema (el como se gestiona puede). Por aquí no cuelo.
¿Poca extensión dentro de la ciudad? Yo creo que con la modificación de la L1, y la nueva T2, para una ciudad como Valencia, creo que es hasta demasiado.
Sergyo August 31st, 2008, 02:40 AM Aqui una propuesta de la circular con las lineas actualmente proyectadas.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1018315nuevas.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-nuevas-1018315.html)
No tiene color !!
La línea orbital interior supondría un infinito mayor coste, para sólo tener 4 paradas nuevas y no aportar nada. Es tan descabellada que dudo que ni tan siquiera se lo hayan planteado en la consellería ni los días que tienen "brainstorms", ni tan siquiera.
La línea orbital exterior supondría tener a un coste menor, nada menos que 17 nuevas paradas (sin contar ramales), y además, yo la hubiera añadido todavía más estaciones al alejarla más en algunas zonas de las que vienen en dicho mapa. Yo calculo que podrían ser hasta 21 estaciones nuevas.
Y además, como ya hemos visto, en la práctica, en situaciones reales, reduce el servicio y tiempo de movilidad en infinidad de situaciones.
¿Con qué línea crees que aumentaría el número de usuarios de metro valencia significativamente?
garfield August 31st, 2008, 05:29 AM Eso lo dices tú. Ahora resultará que un tranvía por un bulevard, donde además tiene via independiente por el 95% del recorrido, es más lento que ir hacer dos transbordos e irse hasta el centro de la ciudad para ir de la nueva fe a neptú... no hombre no.
La orbital, según está planteada, no va a ser como la T4. Pero aunque lo fuera, hay soluciones para que fuera rápida, como la prioridad semafórica y otro tipo de actuaciones. El tranvía no es un problema (el como se gestiona puede). Por aquí no cuelo.
Que la T6 (orbital) no va a ser como la T4? Jajaja
Hablas de prioridad semaforica y otras actuaciones (como cuales?)...si en 14 años que lleva funcionando la T4 solo se encendio la prioridad semaforica un dia porque jupiter y saturno se conjugaron con la luna (de Valencia, claro)...de verdad piensas que la T6, por parte de los mismos que gestionan la T4 va a tener preferencia semaforica??
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
OJALA!
Por cierto Sergyo, hay un boton abajo, a la derecha del mensaje que hayas enviado al foro que dice: EDIT, utilizalo para postear para beneficio de todos. Un saludo!
Rigelito August 31st, 2008, 05:39 AM No tiene color !!
La línea orbital interior supondría un infinito mayor coste, para sólo tener 4 paradas nuevas y no aportar nada. Es tan descabellada que dudo que ni tan siquiera se lo hayan planteado en la consellería ni los días que tienen "brainstorms", ni tan siquiera.
La línea orbital exterior supondría tener a un coste menor, nada menos que 17 nuevas paradas (sin contar ramales), y además, yo la hubiera añadido todavía más estaciones al alejarla más en algunas zonas de las que vienen en dicho mapa. Yo calculo que podrían ser hasta 21 estaciones nuevas.
Y además, como ya hemos visto, en la práctica, en situaciones reales, reduce el servicio y tiempo de movilidad en infinidad de situaciones.
¿Con qué línea crees que aumentaría el número de usuarios de metro valencia significativamente?
Pufff....Tu has subido al 89 o al 90 en valencia? Los articulados los han puesto por que quedan guays en una ciudad?:nuts:
Como si el exito de la linea se midiera en paradas.... pufff Deberian de quitar los buses que hacen esa linea, son un sinsentido
Si algo revolucionaria el transporte en valencia seria un metro por la ronda de transitos y ademas que la orbital interior no tiene nada que ver con la exterior
multi_ August 31st, 2008, 10:10 AM ^^ +1
De hecho lo genial de la circular interior sería que para ir desde peris y valero (desde el comienzo) a blasco ibañez solo tuviera 4 estaciones y por tanto tardara 5-6 minutos.
Si quiero ir a la otra punta de peris y valero quizá el autobús me quedara mejor... pese a tragarme las 4 o 5 paradas que hay en esa avenida, pero para una distancia más larga sería genial coger el metro.
si puedo, luego postearé como quedaría una circular con sus nuevas paradas, pero.. ya aviso... nuevas paradas si habrían como por ejemplo:
Palau de la música
Av.Puerto
Blasco Ibañez
Pl. D.Bosco
Giorgeta
Cuenca
además... del resto y de enlaces que serían unos 7 con las lineas de metro y tranvía actuales o proyectadas.
Pero que no se compare un METRO con un TRANVÍA.
TRAM_space August 31st, 2008, 10:38 AM Haces menos estaciones (3 o 4), pero más transbordos, dos transbordos con esa línea orbital interior, y un transbordo porque puedes ir desde la nova fe hasta angel gimerá y de ahí a neptú. Osea que no cumple el objetivo que vosotros mismos os habéis dado.
Pero es que además, de estar el orbital exterior, ir de la nova fe a neptú llevaría muchas menos estaciones, y un solo transbordo (en Ayora) Fíjate bien porque claro, tú das por supuesto que no existe el orbital exterior ¿entonces con qué lo estás comparando?
Haz todas esas rutas con el orbital exterior ;) Y compáralas con el orbital interior, que es de lo que se trata.
¿De verdad te parece útil? No lo creo.
Creo que no entiendes el objetivo de las circulares. No es el de ahorrar transbordos. Tienes un error de concepto, y con eso no hay nada que hacer.
Aparte de que pasas olímpicamente de la mayoría de las cosas que se te dicen, como que los transbordos del tranvía con el metro son más largos.
Lo bueno de una línea como esa, es que sería barata, porque es corta y sería muy funcional, ademas de que aligeraría a las otras líneas por el centro.
multi_ August 31st, 2008, 12:28 PM Yo creo que el principal valor de una circular es que podrías ir de punta a punta en poco más de 8-10 min. Entendiendo de punta a punta desde Peris y Valero con Ausias March a la calle Sagunto por ejemplo.
Vale... se dirá que de punta a punta es lo que hace la T6 (en teoria), sí... pero la circular interior tocaría los barrios de pleno, tocaría varios barrios. La T6 tiene como misión acercar el metro a la periferia y poder conectar con líneas como la L1, la L3, L5... acercar l metro a los barrios periféricos, pero está concebida para hacer transbordo sí o sí para ir a cualquier punto de valencia. No creo que nadie, para ir desde el Politécnico a la estación de Nou D'octubre coja la T6 aunque vaya directo, sino la T6 (o T4) y despues transbordo a la L3 o L5.
Lo de "barata" no estoy tan tan de acuerdo con Tram_Space. A ver... serían unos 15 Km de tunel (yo he calculado 12 con Google Earth). ¿Que cuesta eso? pues lo que cuesta tunelar 15 km que no se cuanto es, pero por las perspectivas que tiene Valencia de más tranvía y menos metro... me da a entender que el metro es bastante caro.
No se como de barato será, 15 km de tunel es lo equivalente a Aeroport - Ayora aproximadamente. Creo que es bastante, no quita que no sea necesario.
TRAM_space August 31st, 2008, 12:34 PM 15 Km de metro, cuesta como 60 km de tranvía. Yo creo que con el uso que tendría, sería rentable.
Sergyo August 31st, 2008, 12:36 PM Lo siento, sigo pensando que el proyecto de la consellería es el mejor, por algo lo han adoptado ;)
1. Las otras líneas no necesitan ser aligeradas por el centro, todo lo contrario, necesitan más usuarios porque el metro de valencia sigue siendo el menos utilizado de España, menos que el de Bilbao que ya es decir. Además de que ya tienes la nueva L1 y la T2
2. Lo de ahorrar transbordos no lo dije yo. Simplemente señalé que la circular interior no ahorra transbordos, y así es vistos los ejemplos.
3. Lo de que el transbordo tranvía-metro es más lento, pues depende.
+ La T6 irá soterrada en 9 de Octubre, así que ahí no hay aumento de tiempo.
+ Con la T2 irá al mismo nivel (y mismo andén) que la T6, tampoco hay aumento de tiempo.
+ En Ayora, tendría que descender un nivel, la estación de ayora prácticamente está al nivel del suelo, no le veo aumento de tiempo tampoco.
+ Con la T4, obviamente tampoco.
+ Con la L1 en la nueva fé, tampoco aumentaría el tiempo.
+ En maritim-serrería no veo que aumente el tiempo entre metro y tranvía, solo tienes que cruzar el andén.
¿En qué estación aumentaría el tiempo de transbordo?
Yo creo que ir andando de andén a andén en algunos transbordos metro-metro puede llevar incluso más tiempo. Creo que este punto me lo tienes que explicar un poco mejor porque no lo cojo.
4. Garfield, a mí me parece que la gestión, no tiene nada que ver con la línea en sí. Yo no le veo nada mal al tranvía, todo lo contrario. Además la orbital exterior irá soterrada en puntos conflictivos (9 de octubre, ausias march, etc... con túneles de varios kilómetros). La T2 es tranvía, y a esta no le veis el mismo problema ¿?¿?¿?
En definitiva, sigo sin ver razones de peso para un orbital interior en una ciudad como Valencia. Por cierto, que a mí la T6 de la consellería ya me parece bastante interior, yo la hubiera diseñado más exterior aún.
Sergyo August 31st, 2008, 12:38 PM Lo de "barata" no estoy tan tan de acuerdo con Tram_Space. A ver... serían unos 15 Km de tunel (yo he calculado 12 con Google Earth). ¿Que cuesta eso? pues lo que cuesta tunelar 15 km que no se cuanto es, pero por las perspectivas que tiene Valencia de más tranvía y menos metro... me da a entender que el metro es bastante caro.
No se como de barato será, 15 km de tunel es lo equivalente a Aeroport - Ayora aproximadamente. Creo que es bastante, no quita que no sea necesario.
A lo mejor no es tan barata la T6, ya que llevará muchos kilómetros soterrados... al menos de momento ya son 2 en su zona sur, no sabemos cómo será en el resto todavía, aunque no creo que vaya soterrada.
Del mismo modo, la orbital interior de la que habláis, tendría una mayor profundidad para poder pasar por debajo de las líneas actuales y futuras, y dudo que pueda hacerse a cielo abierto, lo que aumentaría considerablemente el coste.
SE ME HABIA PASADO
Por cierto, al ir más profunda por necesidad, aumenta el tiempo entre andén y la calle, así como en los transbordos ;)
En Valencia estamos acostumbrados a transbordos al mismo nivel, por eso no entiendo que se diga que un transbordo metro-tranvía lleva más tiempo que metro-metro. No es cierto.
Además, para llegar a una estación de metro, has de bajar a su nivel, en el tranvía no.
Este argumento no tiene sentido.
TRAM_space August 31st, 2008, 12:41 PM ^^Claro es que la T6, entrará en marítim ¿No? Vamos...
Concentra tu comentarios en uno.
Siempre bajar de la superficie, pasar los tornos, volver a bajar, será más lento que hacer transbordo bajo tierra, no tiene vuelta de hoja.
Sergyo August 31st, 2008, 12:47 PM ^^Claro es que la T6, entrará en marítim ¿No? Vamos...
No, claro que no entrará (en principio), pero es para comparar transbordos metro-tranvía, que como puedes ver en este claro ejemplo, no tiene por qué ser más largo.
Por cierto, he puesto más ejemplos ;)
Y efectivamente, para bajar a una orbital interior, habría que bajar dos niveles porque debería ir mucho más profunda. Eso también es perder tiempo.
TRAM_space August 31st, 2008, 12:52 PM Te vas por las ramas, me refiero a transbordos superficie-subterráneo, no utilices recursos para despintar. Todos sabemos que la T2 será un tranvía y en muchos casos tendrá transbordo subterráneos con el metro.
Da igual que la línea sea más profunda a la hora de hacer transbordo, ya que en todos los transbordo de líneas cruzadas son así. Es bajar o subir 1 nivel o 2, sin pasar por los tornos y el vestíbulo.
multi_ August 31st, 2008, 01:02 PM 15 Km de metro, cuesta como 60 km de tranvía. Yo creo que con el uso que tendría, sería rentable.
:nuts: Ese dato es asi???? disculpa que desconfíe... que no lo hago... es que me cuesta pensar que hacer tunel en 15 km es más barato que poner vias (vale, con lo que ello conlleva) en superficie.
Si es así... me pego un tiro, por que entonces no entiendo por que les ha dado por los tranvías. :cheers:
Lo siento, sigo pensando que el proyecto de la consellería es el mejor, por algo lo han adoptado ;)
Ese dato no es muy esperanzador... también se hizo la estación del Aeropuerto, muy mal a mi modo de ver por que pienso que debía ser una estación pasante en la línea a ribarroja y no un final de linea, creando un nuevo ramal. Al igual que M.Serrería... donde es un final de trayecto sin posibilidad ya nunca de continuar la línea.
Además... si supieras los proyectos como cambian... ahora mismo la consellería piensa que lo mejor es eso... pero en un par de años quizá sea otra cosa. Eso no es muy esperanzador para mi, jeje.
TRAM_space August 31st, 2008, 01:10 PM Son unas 4-5 veces más, a mi me parece mucho, eso es una media, después las complicaciones aumentan el coste.
A mi me parece justificado hacer tranvía si te cuesta una cuarta parte.
vichase August 31st, 2008, 01:13 PM Ese dato no es muy esperanzador... también se hizo la estación del Aeropuerto, muy mal a mi modo de ver por que pienso que debía ser una estación pasante en la línea a ribarroja y no un final de linea, creando un nuevo ramal. Al igual que M.Serrería... donde es un final de trayecto sin posibilidad ya nunca de continuar la línea.
Además... si supieras los proyectos como cambian... ahora mismo la consellería piensa que lo mejor es eso... pero en un par de años quizá sea otra cosa. Eso no es muy esperanzador para mi, jeje.
Lo del Aeropuerto esta muy acertado porque a Ribaroja y el Aeropuerto desde Valencia no se necesita la mismas frecuencias (al aeropuerto es metro y a Ribaroja sera un cercanias).
Sergyo August 31st, 2008, 01:14 PM Ese dato no es muy esperanzador... también se hizo la estación del Aeropuerto, muy mal a mi modo de ver por que pienso que debía ser una estación pasante en la línea a ribarroja y no un final de linea, creando un nuevo ramal. Al igual que M.Serrería... donde es un final de trayecto sin posibilidad ya nunca de continuar la línea.
La estación del aeropuerto está muy mal al no ser pasante, estoy de acuerdo.
M.Serrería es dificil y caro continuar, estando las vías de renfe de por medio.
Tampoco se trata de ir tirando el dinero, que somos los más endeudados de España ;)
Sergyo August 31st, 2008, 01:14 PM Te vas por las ramas, me refiero a transbordos superficie-subterráneo, no utilices recursos para despintar. Todos sabemos que la T2 será un tranvía y en muchos casos tendrá transbordo subterráneos con el metro.
Da igual que la línea sea más profunda a la hora de hacer transbordo, ya que en todos los transbordo de líneas cruzadas son así. Es bajar o subir 1 nivel o 2, sin pasar por los tornos y el vestíbulo.
Es que la T6 tendrá varios transbordos en subterráneo, para empezar en 9 de Octubre.
Y no, no da igual que el orbital interior sea más profundo (-2), porque lo que puedes ahorrarte en un transbordo (que tengo mis dudas) te lo gastas en bajar hasta el andén al entrar y salir.
TRAM_space August 31st, 2008, 01:16 PM ^^Si da igual, es igual que otro cruce de líneas de metro cualquiera.
Lo de la T6, creo que no es seguro, y lo estás dando cono si fuera a ir así.
multi_ August 31st, 2008, 01:21 PM Son unas 4-5 veces más, a mi me parece mucho, eso es una media, después las complicaciones aumentan el coste.
A mi me parece justificado hacer tranvía si te cuesta una cuarta parte.
Mmm.. interesante...., muy interesante, no sabía eso, no tenía ningún dato de ello, siempre pensé lo contrario. Gracias. :banana:
La estación del aeropuerto está muy mal al no ser pasante, estoy de acuerdo.
Tampoco se trata de ir tirando el dinero, que somos los más endeudados de España ;)
Pero es que no se trata de ampliarla en 1... 2... 3 años, quizá en el futuro se quiera hacer y ya no se pueda. Lo de las vias no es escusa ya que el futuro de ese tramo de renfe es incierto, posiblemente solo para mercanias? ni idea... creo que no lo saben ni ellos.
Lo del Aeropuerto esta muy acertado porque a Ribaroja y el Aeropuerto desde Valencia no se necesita la mismas frecuencias (al aeropuerto es metro y a Ribaroja sera un cercanias).
De la otra manera hay mas servicio!!!
Piensalo...
Mientras tu estas poniendo un tren cada 15 min al aeropuerto y otro cada 15 min a ribarroja... si estuvieran en la misma línea, tendrías un tren cada 7 minutos al Aeropuerto! y lo mismo a la inversa.
TRAM_space August 31st, 2008, 01:23 PM ^^Los datos están en tramvia.org>Características>Ventajas>sostenibilidad económica, siento no poder poner el enlace directo, pero es flash
Si lo del aeropuerto lo han hecho mal, con esa bifurcación partes la frecuencia de metro por la mitad. Tendrán que mantener siempre otra línea para dar más frecuencia, o hacer que una misma línea tenga más finales de servicio en el Aeropuerto, que en Ribaroja.
multi_ August 31st, 2008, 08:42 PM Esos datos reflejan que:
Tranvía (220 viajeros)
vía doble tunel: 24 millones euros / km
via única tunel: 17,4 millones euros / km
via doble en superficie: 7,8 (césped) millones euros / km 4,8 (sobre balasto)millones euros / km
parada en tunel: 4,8 - 6 (60 m) millones euros / km
parada en suerficie: 0,24 (60 m) millones euros / km
vehículos: 2,25 (30 m) millones euros / km
Metro (800 viajeros)
vía doble tunel: 25,3 millones euros / km
via única tunel: 18 millones euros / km
via doble en superficie: -
parada en tunel: 6 - 7,2 (90 m) millones euros / km
parada en suerficie: -
vehículos: 7,2 (85 m) millones euros / km
Lo cual indica que está muy a la par. Si bien es más económico el tranvía, no tanto en cuanto a la vía y en cuanto a la parada... sí en en vehículo.
E imagino que donde le dan las ganas de poner tranvía y no metro es en la infraestructura (tunel) ya que ahí contempla los kilómetros de vía, pero nada de tuneles (por que segun el terreno... depende), andenes... y demás.
Conclusión: El metro es más caro únicamente por el tunel, pero da capacidad a 3 veces más que el tranvía.
Cada uno... que opine ;)
TRAM_space August 31st, 2008, 08:49 PM ^^Hombre, se supone que lo más caro de un metro es el túnel. Cuando haces un tranvía soterrado es casi tan caro como el metro.
vichase August 31st, 2008, 08:53 PM Esos datos reflejan que:
Tranvía (220 viajeros)
vía doble tunel: 24 millones euros / km
via única tunel: 17,4 millones euros / km
via doble en superficie: 7,8 (césped) millones euros / km 4,8 (sobre balasto)millones euros / km
parada en tunel: 4,8 - 6 (60 m) millones euros / km
parada en suerficie: 0,24 (60 m) millones euros / km
vehículos: 2,25 (30 m) millones euros / km
Metro (800 viajeros)
vía doble tunel: 25,3 millones euros / km
via única tunel: 18 millones euros / km
via doble en superficie: -
parada en tunel: 6 - 7,2 (90 m) millones euros / km
parada en suerficie: -
vehículos: 7,2 (85 m) millones euros / km
La estacion del Mercado costó 30 millones de Euros y la de MARQ 15, asi que no son mas baratas que una de metro, son igual de caras o mas, ya que la infraestructura es la misma.
Las unidades de metro tampoco son tan caras, suelen rondar los 5-6 millones de euros.
garfield August 31st, 2008, 09:00 PM 1. Las otras líneas no necesitan ser aligeradas por el centro, todo lo contrario, necesitan más usuarios porque el metro de valencia sigue siendo el menos utilizado de España, menos que el de Bilbao que ya es decir. Además de que ya tienes la nueva L1 y la T2
Las lineas circulares SI sirven para aligerar de usuarios el centro de la red de metro, mejorando la movilidad entre lineas. Sera el menos utilizado de ESpaña porque su configuracion (frecuencias, extension) no es la mas adecuada. Bilbao nos supera porque pese a tener menos lineas, estas abarcan a un porcentaje mayor de poblacion dado que Bilbao tiene una extension lineal, por lo que con pocas lineas abarcas mucho mas. La forma redondeada de Valencia, no puede ser comparable en ese sentido.
Y las nuevas 1 y 2, solo llevan el metro del centro a la periferia. l hablar de circular estamos tratando de viajes longitudinales sin necesidad de pasar por el centro. Una cosa, no quita la otra.
3. Lo de que el transbordo tranvía-metro es más lento, pues depende.
Explicacion a esto:
Caso A: Llegas en tranvia en superficie a la estacion X, bajas a la estacion de metro, sacas tu billete, lo introduces, esperas a que lo acepte, pasas, y bajas a tu anden.
Caso B: llegas en metro a la estacion X, bajas(o subes) a tu anden para hacer transbordo Y ya esta.
¿Cual es mas corto?
4. Garfield, a mí me parece que la gestión, no tiene nada que ver con la línea en sí. Yo no le veo nada mal al tranvía, todo lo contrario. Además la orbital exterior irá soterrada en puntos conflictivos (9 de octubre, ausias march, etc... con túneles de varios kilómetros). La T2 es tranvía, y a esta no le veis el mismo problema ¿?¿?¿?
La gestion no tiene que ver con la linea en si? Entonces con que tiene que ver? Con el tocino?:lol::lol:
Si construyes la infraestructura y compras el material movil y luego no lo gestionas bien...para que te gastas el dinero en las 2 primeras cosas?:nuts:
Tuneles de varios kilometros...jajajajajajajajajaja
El unico uno de menos de 1kilometro que superara Aussias March, por que el de 9 d'octubre a dia de hoy no saben como solucionarlo ( de hecho salio en prensa hara unos meses, que estaban estudiando la posibilidad de hacer elevado en 9 d'octubre):weird: Y FIN no hay mas tuneles planeados.
Si repasaras el hilo de metrovalencia verias todo lo que hemos criticado la T2. Desde las pocas estaciones que tiene para ser un tranvia subterraneo, hasta que es una linea que nace insuficiente. Yo la tengo bautizada como la linea de "Ni Quiero, ni Puedo, pero Aparento"
Por cierto, que a mí la T6 de la consellería ya me parece bastante interior, yo la hubiera diseñado más exterior aún.
Claro...y por donde la habrias hecho? Por encima de la V30 te parece bastante exterior? ...y a que poblacion se supone que quieres servir?
Y efectivamente, para bajar a una orbital interior, habría que bajar dos niveles porque debería ir mucho más profunda. Eso también es perder tiempo.
Lo mismo que habria que bajar en la orbital exterior en 9 d'octubre, o en La Nueva Fe por ejemplo. Aqui no es problema bajar 2 niveles y en la interior si?
Imagino que Multi_ no se referia al hecho de que este el tunel de Renfe (con dinero y ganas se podria cruzar) sino a que la configuracion de la estacion (estacion con 1 año solo de antigüedad) no es la mas acertada. En un supuesto de haber dinero para continuar la linea de metro hacia el puerto, habria que reformar completamente la estacion porque literalmente las vias se tragarian las taquillas, las escaleras de subida al exterior, el vestibulo etc.)
Sergyo, utiliza el EDIT por fa. Si utilizas un mensaje para cada contestacion el hilo se carga inutilmente de mensajes y es mas dificil seguir el hilo.
Perdon por la parrafada!
vichase August 31st, 2008, 09:13 PM Las lineas circulares SI sirven para aligerar de usuarios el centro de la red de metro, mejorando la movilidad entre lineas. Sera el menos utilizado de ESpaña porque su configuracion (frecuencias, extension) no es la mas adecuada. Bilbao nos supera porque pese a tener menos lineas, estas abarcan a un porcentaje mayor de poblacion dado que Bilbao tiene una extension lineal, por lo que con pocas lineas abarcas mucho mas. La forma redondeada de Valencia, no puede ser comparable en ese sentido-
En Madrid la linea de metro mas utilizada es la linea 6, que es la circular.
garfield August 31st, 2008, 09:31 PM En Madrid la linea de metro mas utilizada es la linea 6, que es la circular.
Y aqui de construirse tambien lo seria sin duda.
Alex_17 August 31st, 2008, 09:45 PM Yo creo que Valencia es demasiado pequeña como para pensar en una linea circular, ademas como dice Sergyo muchas estaciones estarian demasiado cerca de otras como para ser lo utiles que deberian ser.
Se podria hacer como una linea tranviaria, y mas adelante cuando Valencia crezca mas que se haga una linea de metro circular que recorra los nuevos barrios y haga trasbordos con las actuales lineas para ir al centro.
En lugar de hacer la linea rosa que dice TRAM_space (o que se haga pero de tranvia), hacer una azul claro de cara a los nuevos desarroyos y puntos clave (el nuevo hospital, el Saler, CAC, Cabanyal, etc...), cumpliria la misma funcion que la linea rosa pero atendiendo a mas poblacion.
http://i36.tinypic.com/2dt2dti.jpg
La línea rosa que ha puesto TRAM_space corresponde al anillo de la Ronda Tránsitos, actualmente servido por las líneas 89 y 90 de la EMT, que precisamente son las 2 que más pasaje llevan de toda la EMT, pero con diferencia. Únicas en llevar autobuses articulados (bueno, ahora en verano también los lleva la 20), y en laborables llegando a circular autobuses cada 4 minutos, todos ellos articulados, y por lo general hasta arriba de gente. Yo creo que una línea de metro que corresponda con esta circular sería ideal.
vichase August 31st, 2008, 10:12 PM Yo esque lo veo una inversion tremenda, y mas teniendo encuenta que tarde o temprano tendran que hacer una segunda linea circular mas grande y por lo tanto mas cara, y la interior no se podra ampliar (aunque tambien la podrian aprovechar futuras lineas).
Tambien habria que ver si mejorando los sevicios del bus se consigue mejorar el transporte en ese recorrido.
TRAM_space August 31st, 2008, 10:33 PM Ten en cuenta que esa segunda circular no se hará, porque Valencia no puede crecer más (en extensión), casi toda la huerta que la rodea está protegida o se va a proteger.
Alex_17 August 31st, 2008, 11:01 PM Yo esque lo veo una inversion tremenda, y mas teniendo encuenta que tarde o temprano tendran que hacer una segunda linea circular mas grande y por lo tanto mas cara, y la interior no se podra ampliar (aunque tambien la podrian aprovechar futuras lineas).
Tambien habria que ver si mejorando los sevicios del bus se consigue mejorar el transporte en ese recorrido.
Mejorar el servicio de bus, pues como que lo único que se puede hacer ya es poner todo articulados cada minuto en horas punta, porque como ya te he dicho, las 2 líneas funcionan casi todo el día cada 4 minutos con casi todo articulados y encima llenos la mayoría (algún bus normal se suele escapar, pero con los Citaro nuevos es difícil ver 12 metros en estas 2 líneas ya)
caminerillo August 31st, 2008, 11:27 PM Explicacion a esto:
Caso A: Llegas en tranvia en superficie a la estacion X, bajas a la estacion de metro, sacas tu billete, lo introduces, esperas a que lo acepte, pasas, y bajas a tu anden.
Caso B: llegas en metro a la estacion X, bajas(o subes) a tu anden para hacer transbordo Y ya esta.
¿Cual es mas corto?
Simplemente depende. El transbordo entre tranvia y metro en Maritim-Serreria es muchisimo más corto que el transbordo entre las lineas 1 y 3/5 en Angel Guimerá.
No se si conocer el metro de Londres o el de Madrid, pero te recomiendo las estaciones de Bank (Central Line, Londres) y de Legazpi (Linea 3 -amarilla-, Madrid) para ver como son algunos transbordos de metro.
vichase September 1st, 2008, 12:32 AM Por cierto, en Moscú hay una linea de metro circular todas las estaciones son de correspondencia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Mosmetromap-ger_2008.png
|
|