View Full Version : CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana

Pages : 1 2 [3] 4 5 6

multi_
September 1st, 2008, 02:00 AM
Imagino que Multi_ no se referia al hecho de que este el tunel de Renfe (con dinero y ganas se podria cruzar) sino a que la configuracion de la estacion (estacion con 1 año solo de antigüedad) no es la mas acertada. En un supuesto de haber dinero para continuar la linea de metro hacia el puerto, habria que reformar completamente la estacion porque literalmente las vias se tragarian las taquillas, las escaleras de subida al exterior, el vestibulo etc.)

Evidentemente quería decir eso... que esa línea muere si o si ahí, a no ser... que reformen toda la estación, una burrada vaya, por mucho que lo haya aprobado la consellería, rita o... yo mismo! xD :bash:

La idea de la línea circular está trayendo una fuerte "discusión" que algunos llamamos debate :nuts:
En cualquier caso hay que pensar varias cosas:
1) Posiblemente la circular interior no sea el principal objetivo, ahora mismo están en proyecto y realización la T2, T6, T8 y T10, creo que se deben respetar los plazos y acabar/hacer estas lineas lo mejor posible.
2) ¿Que líneas de metro parecen más necesarias?
A mi modo de ver hay un par. La primera la conexión Xirivella (con posibilidad de expandirse) hasta el centro y una circular interior.
3) ¿Por donde la circular? Pues es algo a analizar.
Ya se hizo en su momento pero se puede volver a hacer y es que el mayor problema reside en la parte sur, en el cruce Peris y Valero - Ausias March ya que el metro puede ir por: Centelles (paralela a Peris y Valero, amplia, por ahi va el 90), Peris y Valero (problema de deposito de aguas) o Dr.Waskman (dirección Av.la Plata, se desvía un poco). En cualquier caso es un tema muy interesante a analizar.

Por tanto, no es nada descabellado pensar que despues de tener la L1, T2, L3, T4, L5, T6, L7, T8, T10... pensemos en la Circular como una buena opción.

Y si no.. como este es un foro de propuestas... pregunto a los detractores de esta linea... ¿Cual es la próxima línea de METRO que se debería hacer?

Por cierto, en Moscú hay una linea de metro circular todas las estaciones son de correspondencia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...p-ger_2008.png

He tenido la ocasión de coger ese metro y esa línea... y decir...que es una maravilla. Aparte de otros aspectos arquitectónicos que no vienen al caso, ir del Norte al Este, o del Sur al Oeste de la ciudad es rapidísimo, sin necesidad de coger un metro hasta el centro y de allí otro a la parte de la ciudad que deseamos :) Fantastico. También decir que Moscú es un poco más grande que Valencia jeje

Saludos

garfield
September 1st, 2008, 03:08 AM
Simplemente depende. El transbordo entre tranvia y metro en Maritim-Serreria es muchisimo más corto que el transbordo entre las lineas 1 y 3/5 en Angel Guimerá.

No se si conocer el metro de Londres o el de Madrid, pero te recomiendo las estaciones de Bank (Central Line, Londres) y de Legazpi (Linea 3 -amarilla-, Madrid) para ver como son algunos transbordos de metro.

Recopilemos, que parece que a todos nos gusta dar mil vueltas a todo, je je.

Caso A: Llegas en tranvia en superficie a la estacion X, bajas a la estacion de metro, sacas tu billete, lo introduces, esperas a que lo acepte, pasas, y bajas a tu anden.
Caso B: llegas en metro a la estacion X, bajas(o subes) a tu anden para hacer transbordo Y ya esta.

Esta claro que si metes un tranvia en subterraneo que te deje paralelo a las vias del metro, va a ser mas corto el transbordo.
Del mismo modo que ocurre en Empalme donde sale a superficie el metro, y te deja paralelo al tranvia. Aqui tambien el transbordo es mas corto.

Pero yo estoy hablando de lo habitual, que es que los tranvias vayan por la superficie, y el metro por el subsuelo.

¿Y si el metro va sobrevolado y el tranvia rozando el nucleo de la tierra? Posibilidades hay miles, pero concreto en lo comun que entendemos todos.

Saludos.

Rigelito
September 1st, 2008, 04:24 AM
Lo siento, sigo pensando que el proyecto de la consellería es el mejor, por algo lo han adoptado ;)

Ufff, cuestas eh...El mar y el cielo, no los ves azules, verdad?
Lo han adoptado por que no tienen nada que ver, por que una cosa es la exterior, y otra muy distinta es la interior. La exterior es relativamente sencilla de hacer y la interior un pastizal de dinero y de jaleo impresionante en cuanto a trafico.
Exceptuando las entradas/salidas de la ciudad, la ronda de transitos son LAS CALLES mas transitadas con muchisima diferencia

2. Lo de ahorrar transbordos no lo dije yo. Simplemente señalé que la circular interior no ahorra transbordos, y así es vistos los ejemplos.

La esencia de la interior no es ir haciendo transbordos. Es ir uno o dos barrios al lado del tuyo sin pasar por el centro o haciendo combinaciones con otros transportes.

En definitiva, sigo sin ver razones de peso para un orbital interior en una ciudad como Valencia. Por cierto, que a mí la T6 de la consellería ya me parece bastante interior, yo la hubiera diseñado más exterior aún.

Nada que va, en una ciudad que crece a base de rondas, el hacer una circular por la ronda de transitos cubriendo las vias con mayor movimiento interno de la ciudad no le ves sentido.
Pero bueno, ya lo terminas de rematar con que sacarias la exterior (que repito que nada tiene que ver con la interior) aun mas afuera. Ya te ha dicho garfield que si por la V30, o no se si aun la plantearias por el bypass. Pero por el actual no, por futuro bypass del bypass

multi_
September 1st, 2008, 09:36 AM
Originally Posted by Sergyo
En definitiva, sigo sin ver razones de peso para un orbital interior en una ciudad como Valencia. Por cierto, que a mí la T6 de la consellería ya me parece bastante interior, yo la hubiera diseñado más exterior aún.

a) ¿Por el By Pass?
b) ¿Por la CV50?
c) ¿Por la M30?
d) ¿que la Linea 6 Circular de Madrid fuera nuestra T6?
e) ¿Por la ruta trasatlántica de navegación marítima?
f) ¿Por el condado de Tejas?

...

¿como de exterior? xD Si nos aportas un planito dibujado ... por lo menos será mas gráfico y se animará el foro.

Cuidado! No estarás llamando a la T6 "super exterior" por donde va la T8 ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad?
¿Otra pregunta... eres de Valencia capital? ¿De donde eres? si puede saberse vaya, no lo digo con mala intención.

Sergyo
September 1st, 2008, 12:41 PM
Tranquilos, no me voy a repetir, yo ya he dicho lo que pienso y no vengo aquí a convencer a nadie.

1) Posiblemente la circular interior no sea el principal objetivo, ahora mismo están en proyecto y realización la T2, T6, T8 y T10, creo que se deben respetar los plazos y acabar/hacer estas lineas lo mejor posible.

No creo que la T10 esté ya en proyecto. Al menos hacia el sur, donde se está hablando de autobuses guiados ¿no?
El metro no es siempre la mejor solución de movilidad.

2) ¿Que líneas de metro parecen más necesarias?
A mi modo de ver hay un par. La primera la conexión Xirivella (con posibilidad de expandirse) hasta el centro y una circular interior.

Por tanto, no es nada descabellado pensar que despues de tener la L1, T2, L3, T4, L5, T6, L7, T8, T10... pensemos en la Circular como una buena opción.

Y si no.. como este es un foro de propuestas... pregunto a los detractores de esta linea... ¿Cual es la próxima línea de METRO que se debería hacer?

Por dios !!

¿De verdad pensáis que debería haber más líneas de metro?
Con la L1 (y ramales), T2 (y ramales), L3, T4, L5, T6, L7 y T8 creo que es más que suficiente para una ciudad como Valencia.

Construir más es una ruina ya, y es que no creo que ni haya dinero ahora mismo para la T6 ...

Creo que una vez construidas y abiertas estas 8 líneas, se debería comenzar a mejorar la frecuencia, seguridad, etc...

Y con el anillo de renfe construido (dentro de muchos años), mejorar el servicio de cercanías, por ejemplo, pasando dicha administración a la consellería. Estoy en contra del centralismo en la movilidad local (no así en la de larga distancia claro). Pero este es otro tema, y va en otro hilo ;)

caminerillo
September 1st, 2008, 12:48 PM
Recopilemos, que parece que a todos nos gusta dar mil vueltas a todo, je je.

Esta claro que si metes un tranvia en subterraneo que te deje paralelo a las vias del metro, va a ser mas corto el transbordo.
Del mismo modo que ocurre en Empalme donde sale a superficie el metro, y te deja paralelo al tranvia. Aqui tambien el transbordo es mas corto.

Pero yo estoy hablando de lo habitual, que es que los tranvias vayan por la superficie, y el metro por el subsuelo.

¿Y si el metro va sobrevolado y el tranvia rozando el nucleo de la tierra? Posibilidades hay miles, pero concreto en lo comun que entendemos todos.

Saludos.

En Benimaclet el transbordo tranvia-metro tambien es más rápido que en Angel Guimera el transbordo 1-3/5.

multi_
September 1st, 2008, 01:15 PM
No creo que la T10 esté ya en proyecto. Al menos hacia el sur, donde se está hablando de autobuses guiados ¿no?
El metro no es siempre la mejor solución de movilidad.

Sí está la propuesta hecha, no se si proyecto pero bueno...
te iba a enseñar la web http://www.tranviadelacosta.com/ pero la han cerrado (quizá no han pagado el servidor este mes xD)
Pero la idea era desde Port Saplaya - T4 - Actual T5 - y como una segunda fase, ampliarlo hacia el Saler.

Lo de los autobuses guiados era entre El Saler y Cullera creo (o Sueca) es decir.. todo lo que es la Albufera, pero vaya... eso también es una propuesta que se hizo para estudio, nada más.
La T10 está planteada y se hará, de hecho lo que ahora es T5 es la futura T10, pero no le van a poner T10 si no hay ni T6, T8, T10... y para solo 3 estaciones nuevas, imagino que el renombramiento llegará cuando hagan el tramo norte.

Creo que una vez construidas y abiertas estas 8 líneas, se debería comenzar a mejorar la frecuencia, seguridad, etc...
Totalmente de acuerdo, no solo cuando esten esas 8 lineas... si no desde ya, deberían mejorar las frecuencias...sí, es verdad, pero aqui se plantean propuestas y mejoras y quizá una de ellas, cuando se pueda hacer sería una circular interior.
Mañana mejor que pasado. Y tal como se está debatiendo aquí sería una buena línea, muy utilizada y recomendada. Por ello pienso que es una buena opción. Eso no quiere decir que paren la T2 para hacer eso...
... solo que sería necesaria y probablemente la próxima línea de metro que debieran hacer. Como ya he dicho.. a mi modo de ver, estoy entre esa o la de Xirivella como la próxima de metro.
Me parecen dos buenas opciones y muy razonables.

He dicho.

Scryp
September 1st, 2008, 03:06 PM
La verdad es que deberiamos aprovechar el hecho de que Valencia sea concéntrica, con muchos anillos (como una cebolla), para hacer una buena linea de metro circular por la Ronda Trànsits, como dice Alex17 y como hemos dicho muchos desde hace tiempo.

Tenemos suerte de tener una ciudad bien redondida y no un pepino alargado! De hecho la distribucion me recuerda a Paris a pequenyita escala. Hasta el rio tiene forma de U invertida. Cuando hagan el Parque Central equivaldrà al Jardin del Luxemburgo!

Paris:

http://img396.imageshack.us/img396/4384/planparisnf0.jpg

Valencia:

http://img396.imageshack.us/img396/4687/valenciakx3.jpg

Hagamos una red de metro como la de Paris!

TRAM_space
September 1st, 2008, 03:41 PM
Pues un error que le veo a París es no tener una línea circular por los bulevares. Tiene algo similar, pero dividido en dos líneas, la Línea 2 y la Línea 6. Bueno y otra enorme pega de París, son sus interminables transbordos.

multi_
September 1st, 2008, 03:49 PM
La explicación de la falla

IMAGEN NUMERO 1
Metro Valencia con sus líneas proyectadas (excepto T8) en discontinuo posibles tramos que aun no estan nada claros.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1027031sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1027031.html)

IMAGEN NUMERO 2
Incluyendo una línea circular. (una de sus opciones) Con sus paradas y conexiónes con otras líneas.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1027039sin-ttulo2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo2-1027039.html)

Como se puede ver, con esta línea circular, se conectan muuuuuuchos barrios. Pasa por el anillo central de TODA valencia.

Sergyo
September 1st, 2008, 04:46 PM
Sí está la propuesta hecha, no se si proyecto pero bueno...
te iba a enseñar la web http://www.tranviadelacosta.com/ pero la han cerrado (quizá no han pagado el servidor este mes xD)
Pero la idea era desde Port Saplaya - T4 - Actual T5 - y como una segunda fase, ampliarlo hacia el Saler.

Conocía la web, y conozco lo que es el proyecto de la T10
Pero gracias igualmente ;-)

Lo de los autobuses guiados era entre El Saler y Cullera creo (o Sueca) es decir.. todo lo que es la Albufera, pero vaya... eso también es una propuesta que se hizo para estudio, nada más.

Pues no es así.

Pare empezar, lo del autobús guiado no es exclusivo de el saler ni de cullera, aquí tienes el hilo con más información:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=460050

Donde se habla de más de una línea:
1. Marquesat (Torrent-Monserrat-Montroy-Alfarp-Catadau-Llombai).
2. Avenida. Alameda-El Saler-El Perellonet-El Perelló-Cullera,
3. Avenida Aragón-El Puig-Puçol-Sagunto,
4. Parque Tecnológico Paterna-Feria-Estación de autobuses de Valencia,
5. Apeadero San Ramón-Alcàsser-Silla,
6. Feria-Aeropuerto
7. Meliana-Alfara-Moncada (Conexión línea 1 y 3 de Metrovalencia).

La T10 está planteada y se hará

Anda, no sabía que ya la habían aprobado.
Tampoco sabía que van a poner un tranvía a Cullera, paralelo a un autobús guiado con carril de uso exclusivo además.

Pues vaya malgasto de dinero el poner dos líneas para ir a Cullera, no?

A parte de ironías, comentar que hasta Cullera yo entiendo el servicio como cercanías (no metro).

multi_
September 1st, 2008, 05:02 PM
^^ La T10 se hará, no está aprovada ni nada... solo te lo digo a ti.. en confianza xD
Yo no he dicho nada de que llegue el metro a cullera, ni siquiera he dicho metro, he dicho que la T10 en lo que a la parte sur se refiere se quiere que llegue a el Saler, solo eso, que a Cullera llegaría un autobús guiado pero... yo personalmente no creo que pongan eso en la vida (espero)
Nadie ha hablado de metro, ni cercanias... en todo caso tranvía y ni eso.

Disculpa, pero te pregunté si podias indicar de donde eras, de Valencia capital? de algún pueblo? no hace falta que me digas la calle xD solo... por saberlo vaya.

garfield
September 1st, 2008, 05:12 PM
En Benimaclet el transbordo tranvia-metro tambien es más rápido que en Angel Guimera el transbordo 1-3/5.

Seguro? Bajas del tranvia a la estacion de metro andando, ¿Y el tiempo que tienes que estar haciendo cola?(si la hubiera, que siendo un transbordo lo mas seguro es que haya bastane gente para 5 canceladoras que hay)

Y el tiempo entre que metes tu billete, lo lee la canceladora, te devuelve el billete, se abren las puertas y bajas Andando al anden? Eso sin contar que la canceladora no se trage el billete, o lo de por nulo, con lo cual hay que reclamar a taquilla.

Y ya, bajas andando hasta el anden

Transbordo Angel Guimerà: Bajas de la linea 1, subes un piso andando al vestibulo, bajas al transbordo(con posibilidad de escaleras mecanicas) bajas 8 escalones, y coges las escaleras mecanicas hasta el anden inferior. Ese en el peor de los casos; en el mejor, bajas de la linea 1 bajas 8 escalones y ya escalera mecanica hasta los andenes de las linea3 y 5.

Como ves, la diferencia radica en que en el primero se crea un cuello de botella en las canceladoras, mientras que en el segundo caso nada te impide el transbordo.

Yo lo veo asi de simple, no se.

Disculpa, pero te pregunté si podias indicar de donde eras, de Valencia capital? de algún pueblo? no hace falta que me digas la calle xD solo... por saberlo vaya.

(+1):cheers:

Es curiosidad de porque defiendes una circular tan exterior, quizas porque seas de un pueblo de la corona metropolitana, quizas porque no conozcas los flujos de movimiento que se generan en Valencia. Pregunto

garfield
September 1st, 2008, 05:18 PM
Rep.

Sergyo
September 1st, 2008, 06:00 PM
Vivo en Valencia capital, en una zona que de momento no tiene metro, aunque está en construcción ;)

Si defiendo un orbital exterior es porque todavía muchos barrios y zonas no tienen metro. Y creo que es mejor servir a nueva población, que poner una línea más a la gente que ya disfruta metro.

Creo que un orbital interior, con 3 estaciones nuevas, nunca podrá llegar a la población que serviría un orbital exterior, con 21 nuevas paradas (o más). Eso es así. Pero como ya lo hemos hablado no es cuestión de repetirse, pido perdón.

Tampoco vengo a discutiros si es mejor un orbital interior, o uno exterior, porque lo que vosotros estáis proponiendo es construir las dos cosas (primero el exterior que ya está en proyecto y estudio, y luego el interior), así que creo estamos discutiendo sobre cosas diferentes.

Sobre el metro en pueblos, como ya he puesto, creo que ese debate debe ir al hilo de cercanías, que es donde corresponde.

Respecto al transbordo metro-metro o metro-tranvía, depende. Habrá ejemplos en los que sea más lento, y ejemplos en los que se más rápido. De todas formas seguro que el tiempo en llegar a un nivel -2 (sin transbordo, solo entrando) que supondría una línea profunda (tipo T2 en Mercat), compensa todo lo que estáis diciendo.
Si os quejáis de que el tiempo de transbordo aumenta (metro-tranvía), pero no habláis de que también aumenta el acceso a dicho metro (por su profundidad), es que estáis olvidando algo más importante. Siempre habrá más entradas y salidas directas, que transbordos. Y por tanto, el tiempo que se pierde es superior en cualquier caso. Y eso en trayectos cortos, como los propuestos en esa orbital interior, es un punto de inflexión muy importante.

Si tienes que bajar 2 niveles, pillar el metro, subir 2 niveles, para ir a otro sitio al que el bus llega en un pis pas (porque son trayectos MUYYY CORTOS), no tiene sentido.

Sergyo
September 1st, 2008, 06:04 PM
^^ La T10 se hará, no está aprovada ni nada... solo te lo digo a ti.. en confianza xD

Es una suerte contar con adivinos en este foro ;)

Aunque tampoco estoy diciendo que no se vaya a hacer, creo que hacia el norte seguramente se haga, pero hacia el sur tengo mis dudas que pase de Pinedo. Sobre todo si el bus guiado se hace realidad (que parece la solución más lógica en dicha zona).

multi_
September 1st, 2008, 06:21 PM
^^ El bus guiado????

Prufffffffffffff ... no voy a opinar por que no toca en este foro pero te lo imaginas, ¿verdad?

:bleep::bash::ohno::weird::tongue::booze::goodnight:crazy::doh::nono::dunno::eek2::scouserd::sleepy::cheers2::down::eek::gunz::gaah::mad::mad2::cry::wallbash::devil::drunk::rant::baaa:

TRAM_space
September 1st, 2008, 06:23 PM
La explicación de la falla

IMAGEN NUMERO 1
Metro Valencia con sus líneas proyectadas (excepto T8) en discontinuo posibles tramos que aun no estan nada claros.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1027031sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1027031.html)

IMAGEN NUMERO 2
Incluyendo una línea circular. (una de sus opciones) Con sus paradas y conexiónes con otras líneas.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1027039sin-ttulo2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo2-1027039.html)

Como se puede ver, con esta línea circular, se conectan muuuuuuchos barrios. Pasa por el anillo central de TODA valencia.
Mi circular torcía por Aragón para pasar paralelo al futuro túnel de Adif, así acorta el transbordo en la estación de Aragón.

Scryp
September 1st, 2008, 06:27 PM
Bus guiado es un eufemismo de trolebús??

Sergyo
September 1st, 2008, 06:29 PM
Cada tipo de transporte es óptimo para unas circunstancias.

TRAM_space
September 1st, 2008, 06:35 PM
Yo creo que el bus guiado nunca es óptimo por su precio y su baja velocidad.

manupodas
September 1st, 2008, 06:38 PM
^^ Space, ché, a ver si te animas y cuelgas alguna iniciativa para Alicante, Elche, Elda y Torrevieja (éste último sería muy interesante, fíjate) :D

multi_
September 1st, 2008, 06:40 PM
Mi circular torcía por Aragón para pasar paralelo al futuro túnel de Adif, así acorta el transbordo en la estación de Aragón.

Si bueno.. me acuerdo que posteamos bastante sobre eso.. no tengo una solución que crea que es mejor que otra.. .es una opción en todo caso, a estudio por supuesto.

Cada tipo de transporte es óptimo para unas circunstancias.
¿Y donde podemos poner carretas? La vieja diligencia con destino "Benimaclet"... lo veo lo veo :banana:

TRAM_space
September 1st, 2008, 06:44 PM
De que? De Tram o trolebús?
La del TRAM la tengo hecha. En Google Earth, falta por actualizar alguna cosilla, pero no llega a Elda, me corte al llegar a Novelda.

garfield
September 1st, 2008, 08:38 PM
Si tienes que bajar 2 niveles, pillar el metro, subir 2 niveles, para ir a otro sitio al que el bus llega en un pis pas (porque son trayectos MUYYY CORTOS), no tiene sentido.

http://img90.imageshack.us/img90/2540/1027039sinttulo2qj2.jpg (http://imageshack.us)

Pongamos datos sobre la mesa. Con el permiso de Multi_ he cogido tu plano...
No te discuto que alguien que vaya desde el punto B al punto C piense: Tardo 2 minutos en bajar al anden, espero al metro y este tarda desde el punto B al C 6 minutos (he cogido de comparativa lo que tarda el metro entre alameda y ayora, que es una longitud parecida y casi recta, similares caracteristicas que entre los puntos By C) mas 2 minutos mas de salir de la estaciona la superficie. Total 10minutos

Comparamos con los datos de la EMT de la linea N10 que hace el mismo trayecto y entre B y C tarda 7 minutos. Claro, que estos datos son bastante reducidos dado que es una linea que circula a partir de las 11 de la noche cuando el trafico es mucho menor. Cualquier dia sobre las 14horas, con el trafico que hay y posibles incidencias en la calzada, seguro que los 10minutos los supera ampliamente.

Pero aun asi, vale, tardan casi lo mismo.

Ahora bien, vayamos desde el punto A al punto C. Por el mismo metodo que antes, el autobus tarda 21 minutos. Supongamos de nuevo que son las 14 horas y minimo se convierten en 25-30min minutos por lo anteriormente comentado.

Ahora calculemos por ejemplo desde 9 d' octubre hasta Facultats, una distancia similar y con el mismo numero de paradas que entre A y C. 11minutos mas 4 "perdidos" en acceder y salir de la estacion profunda. 15 minutos!

Los datos cantan por si solos. Ademas de aumentar ampliamente la capacidad y por tanto el numero de personas que el metro puede dar servicio.

caminerillo
September 1st, 2008, 08:49 PM
Seguro? Bajas del tranvia a la estacion de metro andando, ¿Y el tiempo que tienes que estar haciendo cola?(si la hubiera, que siendo un transbordo lo mas seguro es que haya bastane gente para 5 canceladoras que hay)

Y el tiempo entre que metes tu billete, lo lee la canceladora, te devuelve el billete, se abren las puertas y bajas Andando al anden? Eso sin contar que la canceladora no se trage el billete, o lo de por nulo, con lo cual hay que reclamar a taquilla.

Y ya, bajas andando hasta el anden

Transbordo Angel Guimerà: Bajas de la linea 1, subes un piso andando al vestibulo, bajas al transbordo(con posibilidad de escaleras mecanicas) bajas 8 escalones, y coges las escaleras mecanicas hasta el anden inferior. Ese en el peor de los casos; en el mejor, bajas de la linea 1 bajas 8 escalones y ya escalera mecanica hasta los andenes de las linea3 y 5.

Como ves, la diferencia radica en que en el primero se crea un cuello de botella en las canceladoras, mientras que en el segundo caso nada te impide el transbordo.

Yo lo veo asi de simple, no se.

(+1):cheers:

Es curiosidad de porque defiendes una circular tan exterior, quizas porque seas de un pueblo de la corona metropolitana, quizas porque no conozcas los flujos de movimiento que se generan en Valencia. Pregunto

Pues yo NO HE VISTO NUNCA las canceladoras de Benimaclet colapsadas y sin embargo las escaleras de Angel Guimerá lo están siempre.

En Benimaclet, bajas las escaleras, metes el billete y vuelves a bajar.

En Angel Guimera, subes las escaleras, recorres el vestibulo, bajas las escaleras, recorres la zona comercial, y bajas las larguisimas escaleras.

TRAM_space
September 1st, 2008, 09:18 PM
En fin... que guerra he desatado por una línea. Lo peor es que ni siquiera la iba a incluir en mi propuesta XD.

Alex_17
September 1st, 2008, 10:20 PM
Bus guiado es un eufemismo de trolebús??
Si fill meu, igualico que la castaña que han plantado en Castellón.

En mi opinión eso que han hecho es un quiero y no puedo... aunque últimamente me da por pensar que más bien es un "puedo pero no quiero"

Sergyo
September 1st, 2008, 10:25 PM
En fin... que guerra he desatado por una línea. Lo peor es que ni siquiera la iba a incluir en mi propuesta XD.

de guerra nada, esto es un debate y cada uno expresa su opinión. Si todos pensáramos igual sería muy aburrido, y no avanzaría bien nada. En las diferencias está el progreso, porque se puede coger lo mejor de cada idea / opinión ;)

garfield
September 1st, 2008, 10:37 PM
Pues yo NO HE VISTO NUNCA las canceladoras de Benimaclet colapsadas y sin embargo las escaleras de Angel Guimerá lo están siempre.

En Benimaclet, bajas las escaleras, metes el billete y vuelves a bajar.

En Angel Guimera, subes las escaleras, recorres el vestibulo, bajas las escaleras, recorres la zona comercial, y bajas las larguisimas escaleras.

Vamos a ver si lo entendemos...seguramente el transbordo de Benimaclet es menos numeroso, puesto que la gente que transborda del tranvia al metro es menor que la que puede transbordar desde la L1 a la L3. Simplemente porque en el tranvia caben menos personas que en un metro.

Pero bueno, lo explico por ultima vez el punto de vista que intento expresar:

Canceladoras Colapsadas no se, pero haber, hay 5...ponle que transborden unicamente 50 personas... pasamos a 10 personas por canceladora. Con lo cual te toca esperar a que pase la gente que va delante de ti. No hablemos si se atasca un billete...Quieras o no, te toca pararte, si o si?

Transbordo L1-L3, con 50 personas delante tuya...¿que te impide bajar? Solo la fluidez de la gente, pero nada fisico te impide correr mas o menos, ni pararte.

Alguien entiende lo que quiero expresar? Con que lo haya entendido 1 persona me doy por satisfecho.

Sergyo
September 1st, 2008, 10:44 PM
Alguien entiende lo que quiero expresar? Con que lo haya entendido 1 persona me doy por satisfecho.
Entendemos lo que quieres decir.

Aunque volviendo al tema principal, esos no son los mejores ejemplos si estamos hablando de una línea circular interior, de trayectos muy cortos, a gran profundidad.

Si vosotros estáis diciendo que no es una línea para transbordos, y al mismo tiempo habláis de que el transbordo metro-metro es inferior al de metro-tranvía, no me cuadra.
Y digo no me cuadra, precisamente porque el tiempo que se pierde no está en el transbordo, sino en entrar o salir de dicha línea, debido a su gran profundidad.

Edito para añadir la pregunta que me faltó:
¿Qué beneficio tiene sobre el bus el bajar 2 niveles, esperar al metro, y realizar un trayecto corto para luego subir otros 2 niveles sobre el autobús que realiza la misma ruta? Hablo de beneficio para el usuario.

Sergyo
September 1st, 2008, 10:47 PM
Los datos cantan por si solos. Ademas de aumentar ampliamente la capacidad y por tanto el numero de personas que el metro puede dar servicio.

Precisamente has elegido 2 ejemplos en 2 de las estaciones nuevas, donde obviamente se ampliaría la población influenciada por el metro.

La circular exterior tendría más de 20 estaciones nuevas.

multi_
September 1st, 2008, 10:50 PM
¿has estado en el Metro de Madrid? sus líneas también son muy profundas... y... es el mejor metro de España.
el de moscú aun más... por cierto, mas profundas. He llegado a estar en San Petersburgo en estaciones a 100 m bajo tierra, usadas como refugios, una pasada.

Sergyo
September 1st, 2008, 10:52 PM
¿has estado en el Metro de Madrid? sus líneas también son muy profundas... y... es el mejor metro de España.
el de moscú aun más... por cierto, mas profundas. He llegado a estar en San Petersburgo en estaciones a 100 m bajo tierra, usadas como refugios, una pasada.

Claro, pero tres apuntes:

1. Las distancias, tanto en Madrid como en Moscú, son mucho mayores. Es decir, los trayectos son mucho más largos, y en dicho caso, sí merece la pena invertir ese tiempo en subir y bajar al metro en lugar de hacerlo en bus.

2. Yo no estoy en contra de la profundidad ni mucho menos, tan solo estoy comparando el tiempo que se tarda en bajar y subir esos dos niveles, con el tiempo invertido en un transbordo ya sea metro-metro o metro-tranvía, que es de lo que estábamos hablando, y lo que estábamos comparando.

3. Si estáis diciendo que esa línea no es para hacer transbordos ¿Por qué los hacéis coincidir con estaciones de otras líneas?
Si esa línea interior no coincidiese con otras estaciones, podría llegar a más población, y hacer el mismo trabajo y tendría el mismo objetivo que estáis hablando ;)

garfield
September 1st, 2008, 11:12 PM
¿Qué beneficio tiene sobre el bus el bajar 2 niveles, esperar al metro, y realizar un trayecto corto para luego subir otros 2 niveles sobre el autobús que realiza la misma ruta? Hablo de beneficio para el usuario.

Releete mi post que explico cada detalle.
Primer beneficio: mayor capacidad, menor hacinamiento. Prefieres en el mismo tiempo (ya te he demostrado que la diferencia de tiempos en trayectos cortos es nula) ir apretujado con el consiguiente olor a humanidad, o prefieres tener mayor comodidad para desplazarte?

Segundo beneficio: Puntualidad. El autobus sufre los imprevistos del trafico, semaforos, obras, desvios...el metro NO.

Precisamente has elegido 2 ejemplos en 2 de las estaciones nuevas, donde obviamente se ampliaría la población influenciada por el metro.

La circular exterior tendría más de 20 estaciones nuevas.

Bueno, pues en vez de coger las los puntos A, B y C coge otros donde si haya transbordo. los tiempos de recorrido son los mismos.

Y dale con la circular exterior...jajaja. De que sirve tener 50 nuevas paradas si estas no tienen una demanda suficiente? demanda que con autobus se podria satisfacer...

Pero no, tener una linea mayoritaria de transbordos y ademas 3 o 4 estaciones nuevas, linea con suficiente demanda a dia de hoy (no dentro de 20 años) no es necesaria?

Si estáis diciendo que esa línea no es para hacer transbordos ¿Por qué los hacéis coincidir con estaciones de otras líneas?
Si esa línea interior no coincidiese con otras estaciones, podría llegar a más población, y hacer el mismo trabajo y tendría el mismo objetivo que estáis hablando

Se llama intermodalidad entre medios de transporte. Lo verdaderamente INUTIL es cruzar dos lineas de transporte y no comunicarlas.

Una linea circular:
1- sirve para hacer transbordos,
2- sirve para efectuar recorridos sin necesidad de pasar por el centro, descongestionando este, zona donde las estaciones son mas utilizadas.

No son cosas contrarias, sino complementarias.

multi_
September 1st, 2008, 11:19 PM
Si que pueden haber nuevas lineas!!!
Mira... en el plano ese que he puesto con la nueva circular... que solo es un ejemplo, que TRAM_Space mismo difiere en algun tramo... pero vaya, vamos a coger esa línea:

Peris y Valero: L1
General Urrutia: T2
Palau de la Música: >>NUEVA<<
Aragón: L5
Blasco Ibañez: >>NUEVA<<
Facultats: L3, L7
Primado Reig: T4, T6
Bosco: >>NUEVA<<
Transits: T4
Campanar-La Fe: T4
Perez Galdós: >>NUEVA<<
Av.Cid: L3, L5
Cuenca: >>NUEVA<<
Jesús: L5, L7

Con esta configuración, salen 5 paradas nuevas. Si la modificas un poco seguro puedes obtener mejores resultados.
14 estaciones, 5 nuevas paradas, 4 de los transbordos son con tranvía.

Y repito... no es el mejor trazado, seguro.

Rigelito
September 2nd, 2008, 12:02 AM
Entendemos lo que quieres decir.

Aunque volviendo al tema principal, esos no son los mejores ejemplos si estamos hablando de una línea circular interior, de trayectos muy cortos, a gran profundidad.

Si vosotros estáis diciendo que no es una línea para transbordos, y al mismo tiempo habláis de que el transbordo metro-metro es inferior al de metro-tranvía, no me cuadra.
Y digo no me cuadra, precisamente porque el tiempo que se pierde no está en el transbordo, sino en entrar o salir de dicha línea, debido a su gran profundidad.

Definitivamente tu nunca has cogido el 89 o el 90 :nuts:

1. Las distancias, tanto en Madrid como en Moscú, son mucho mayores. Es decir, los trayectos son mucho más largos, y en dicho caso, sí merece la pena invertir ese tiempo en subir y bajar al metro en lugar de hacerlo en bus.

Desde esa idea entonces mejor chuparse 35-40 minutos de 90 (y hablo de recorrido no pongamos la espera) para ir desde la avenida del cid hasta juan XXIII. O otros 40 minutos para ir desde cardenal benllonch hasta la parada del cid que no bajar al metro y hacer el mismo recorrido en 10 minutos.

Y digo 10 minutos por que poniendo una estacion cada 900 metros en el recorrido del 90 desde la avenida del cid hasta juan XXIII salen 4 paradas. Las mismas que hay entre angel guimera y facultats. Y 10 son los minutos que tardo desde que arracan el tren en ang guimera hasta que para en facultats (y ha llegado en hacerlo en 7)

3. Si estáis diciendo que esa línea no es para hacer transbordos ¿Por qué los hacéis coincidir con estaciones de otras líneas?
Si esa línea interior no coincidiese con otras estaciones, podría llegar a más población, y hacer el mismo trabajo y tendría el mismo objetivo que estáis hablando ;)

Que tendra que ver que dos lineas se crucen y se facilite el transbordo con que una linea de metro por transitos seria una linea diseñada para moverse por ella. NO PARA HACER TRANSBORDOS (aunque existan) Si te parece mejor los omitimos, por que como no sirve para conectar otras lineas...

Por que hablas de lo que te parece, comparas lo que te parece, y te imaginas que te dicen lo que te parece?

P.D: Podriamos plantearle a la ONU tu teoria de mas estaciones--->mayor demanda--->mayor exito y hacer una orbital por el ecuador seria la repanocha mundial del transporte!!

caminerillo
September 2nd, 2008, 12:10 AM

2. Yo no estoy en contra de la profundidad ni mucho menos, tan solo estoy comparando el tiempo que se tarda en bajar y subir esos dos niveles, con el tiempo invertido en un transbordo ya sea metro-metro o metro-tranvía, que es de lo que estábamos hablando, y lo que estábamos comparando.

Prueba a ir en autobús, en hora punta, de la Calle Xativa a Mislata (trayecto corto, no?) y luego en metro. Verás si te merece la pena.

Además, hay una gran diferencia. En un autobús caben 40 personas, en un tren 600.

Sergyo
September 2nd, 2008, 01:08 AM
Prueba a ir en autobús, en hora punta, de la Calle Xativa a Mislata (trayecto corto, no?) y luego en metro. Verás si te merece la pena.

Además, hay una gran diferencia. En un autobús caben 40 personas, en un tren 600.

No es comparable, porque estamos hablando de una línea el doble o triple de profundidad que esa.

El tiempo que se tarda no es únicamente el trayecto, también es lo que andas para bajar y subir de las estaciones. Y que el autobús te deja más o menos cerca de tu destino que el metro (también).

Yo no digo que el autobús sea mejor opción, digo que en trayectos cortos, donde ya funciona el autobús, comparado al metro, donde hay que bajar y subir un buen trozo (pues la línea debe ser obligatoriamente profunda), pues no hay mucha diferencia (alguna habrá, a favor o en contra del metro, pero no mucha).

Y 10 son los minutos que tardo desde que arracan el tren en ang guimera hasta que para en facultats (y ha llegado en hacerlo en 7)

Rigelito, no has entendido absolutamente nada (por cierto, los republicanos son los conservadores en USA... es decir, la derecha).

Sergyo
September 2nd, 2008, 01:09 AM
Si que pueden haber nuevas lineas!!!
Mira... en el plano ese que he puesto con la nueva circular... que solo es un ejemplo, que TRAM_Space mismo difiere en algun tramo... pero vaya, vamos a coger esa línea:

Peris y Valero: L1
General Urrutia: T2
Palau de la Música: >>NUEVA<<
Aragón: L5
Blasco Ibañez: >>NUEVA<<
Facultats: L3, L7
Primado Reig: T4, T6
Bosco: >>NUEVA<<
Transits: T4
Campanar-La Fe: T4
Perez Galdós: >>NUEVA<<
Av.Cid: L3, L5
Cuenca: >>NUEVA<<
Jesús: L5, L7

Con esta configuración, salen 5 paradas nuevas. Si la modificas un poco seguro puedes obtener mejores resultados.
14 estaciones, 5 nuevas paradas, 4 de los transbordos son con tranvía.

Y repito... no es el mejor trazado, seguro.

Supongo habrás querido decir "estaciones", y no lineas, obviamente.

Pues bien, no voy a comparar las 5 estaciones nuevas que te salen, con las ás de 20 que salen en el exterior (y todas en zonas muy habitadas).

Y lo de 4 transbordos son con tranvías, vaya, aquí la gente discutiendo que eso hace perder tiempo (comparando metro-metro con metro-tranvía) y resulta que 4 transbordos siguen siendo con tranvía... lo cual no es una ventaja para la orbital interior, sino justamente lo contrario según vuestras propias palabras.

Aunque es debatir por debatir, porque vosotros estáis a favor de las dos orbitales, la interior y la exterior. Yo solo estoy a favor de la exterior, y de la interior, también (si nos la regalan).

Rigelito
September 2nd, 2008, 01:35 AM
^^ Eres muy angustioso noi.

Que la interior se usa para ir de una zona de la ciudad a otra zona de la ciudad dentro de la misma linea independientemente que se puedan hacer transbordos con otras lineas o no!!!

Rigelito, no has entendido absolutamente nada (por cierto, los republicanos son los conservadores en USA... es decir, la derecha).

Yo no entendere absolumente nada, pero tu entiendes lo que quieres y hablas incluso contradiciendo lo que has querido entender

Tras la magistral apreciacion politica......Y?

garfield
September 2nd, 2008, 01:43 AM
No es comparable, porque estamos hablando de una línea el doble o triple de profundidad que esa.

Por el mismo argumento, no deberia construirse la estacion de Mercat porque como va a estar a 32 metros de profundidad...

El tiempo que se tarda no es únicamente el trayecto, también es lo que andas para bajar y subir de las estaciones. Y que el autobús te deja más o menos cerca de tu destino que el metro (también).

Lees los datos que te aportamos o pasas olimpicamente? Ya te he explicado yo unas 3 veces cuanto tardas en cada caso, variables a favor y en contra, que mas quieres?
Tienes algun argumento mas que decir una y otra vez que hay que bajar a las estaciones? Por favor, ni que se tardaran 15 minutos en bajar a los andenes. Cuanto tardais vosotros desde la boca del metro hasta llegar al anden de las L3/L5?????? 2 minutos ya me parece excesivo y lo he redondeado a la alza para que no hubieran quejas...

Yo no digo que el autobús sea mejor opción, digo que en trayectos cortos, donde ya funciona el autobús, comparado al metro, donde hay que bajar y subir un buen trozo (pues la línea debe ser obligatoriamente profunda), pues no hay mucha diferencia (alguna habrá, a favor o en contra del metro, pero no mucha).

Entiendes lo que es capacidad? que no es lo mismo poder transportar a 60 pasajeros que a 600? entiendes lo que es rapidez sin verse afectado por trafico?
Ah, y las estaciones esas tan vecinas al infierno, serian las que hubiera correspondencia con otras lineas, porque las restantes podrian ser casi a ras de suelo.

Bueno, una cosa es discutir aportando datos a favor o en contra, pero cuando alguien se enrosca en su opcion, no ve mas de ahi, pasa de los datos que aportan otros foreros, no aporta ningun dato que confirme su opcion y vuelve a repetirse de nuevo sobre lo mismo...para mi la discursion ha acabado. Porque cuando no se aporta nada, es mejor callarse. Yo lo hago ya contigo Sergyo. Aporta algo mas que repetir que hay que bajar escaleras, y podremos tomar en serio lo que planteas.

Ale, un saludo a todos!

multi_
September 2nd, 2008, 10:07 AM
Supongo habrás querido decir "estaciones", y no lineas, obviamente.

Pues bien, no voy a comparar las 5 estaciones nuevas que te salen, con las ás de 20 que salen en el exterior (y todas en zonas muy habitadas).

PERO QUE NO ES COMPARABLE!!! No es comparable una linea con otra!!!
Por la misma regla de 3... haz una orbital más exterior... por Sueca- Cullera -Almussafes.... y así hasta Sagunto y te saldrán mas estaciones si es lo que querias.
No es comparable una cosa con la otra, es un tema de MO-VI-LI-DAD
Definitivamente tu no has cogido nunca el 89-90
Te pongo otro ejemplo...
Yo creo que sería conveniente un metro por Blasco Ibañez hasta la estación del Cabanyal. ¿Sabes por que? Por que así no harías bajar a la gente en la estación del norte para ir a otros puntos de la ciudad, podría bajar en Cabanyal y moverse por metro y por que ... si no recuerdo mal, es la 81, la línea 81 es también de las más concurridas, de hecho por las mañanas ponen servicios cortos los "C81" para dar mayor frecuencia y rapidez.

Un ejemplo más de por que se eligen las nuevas lineas de metro, no es por lo bien que queden en el interior, exterior, sino atendiendo a una demanda, a unos barrios y a la movilidad que la gente requiere.
Conectar el anillo central de Valencia de Norte a Sur es una gran idea, por lo menos a tener en cuenta. No tiene ni punto de comparación con la T6 ya que la finalidad de la T6 es precisamente la contraria, la finalidad de la T6 es que llegues a una parada de metro y hagas transbordo ya que nadie va a dar la vuelta de norte a sur para ir desde Orriols al nuevo hospital de la fe, por ejemplo.
La finalidad de la circular interior sería mejorar la movilidad que ahora mismo se apaña con el 89-90. Evidentemente, como ya dije, me repito... si vas a hacer un trayecto corto entre... Facultats y Aragón, quizá te de igual coger el metro que el autobús es mas el autobús te dejará mas cerca y tiene más paradas, pero para algo más largo, en cuanto estemos hablando de 3 estaciones, el metro es mucho más rápido en frecuencia y en rapidez.

Aunque es debatir por debatir, porque vosotros estáis a favor de las dos orbitales, la interior y la exterior. Yo solo estoy a favor de la exterior, y de la interior, también (si nos la regalan)

Pidesela a los reyes

feerwolf
September 2nd, 2008, 11:16 AM
Ya pueden darle prioridad semafórica real a la T6, porque si no, ya podrá tener 20 paradas nuevas, que será un auténtico suplicio de línea. Tal y como funciona el tranvía en esta ciudad, el concepto de la T6 no creo que vaya a funcionar demasiado bien, terminarán cogiéndola los que realmente no tengan coche para desplazarse, pero no servirá para que gente con coche se lo deje en casa y funcione con transporte público. Para que eso ocurriera, la T6 debería ser rápida, y dudo que vaya a serlo viendo como funciona hoy en día la T4.

Una circular por tránsitos sería una opción muy buena por varias razones que ya se han dicho aquí:
1. Se daría cobertura a una serie de barrios que hoy en día no tienen estación de metro.
2. Tal y como está de saturada la ronda y el servicio de EMT 89/90, un nuevo transporte rápido y de gran capacidad como el metro es una solución casi obligatoria. Encima ahora los nuevos autobuses dobles, tendrán más capacidad, pero van lentísimos.
3. Uniría muchas líneas entre sí, algo esencial si quieres agilizar una red de metro.

multi_
September 20th, 2008, 12:55 AM
Propuesta Tranvía de L'Horta Nord

Fase 1: Foios - Seminari CEU
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_11316011.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-1-1131601.html)

Fase 2: Seminari CEU - La Coma (Centro Ocio Kinepolis)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_11316122.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-2-1131612.html)

Fase 3: Rafaelbunyol - Playa La Pobla
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_11316163.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-3-1131616.html)

Saludos!

caminerillo
September 20th, 2008, 06:38 PM
^^

¿Porque no continuas desde la Playa de La Pobla de Farnals hasta Port Saplaya para conectar con la T10?

andoba
September 21st, 2008, 02:09 AM
M.Serrería es dificil y caro continuar, estando las vías de renfe de por medio.

Hombre, siempre pueden hacer como cuando la linea 4 de Pont de Fusta a el Grao, y que haya un cruce bajo tierra... :lol: Con la señora de las barreras mirando aver si pasa el Talgo Barcelona - Valencia... Viendo como van, son capaces de hacerlo. :crazy:

multi_
September 22nd, 2008, 07:33 AM
^^

¿Porque no continuas desde la Playa de La Pobla de Farnals hasta Port Saplaya para conectar con la T10?

Eso ya sería una ampliación posterior, no se si de la T10 o del Tranvía de L'Horta Nord. Imagino que de este último.

tremolantepenacho
September 23rd, 2008, 12:30 PM
Propuesta Tranvía de L'Horta Nord

Fase 1: Foios - Seminari CEU
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_11316011.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-1-1131601.html)

Fase 2: Seminari CEU - La Coma (Centro Ocio Kinepolis)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_11316122.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-2-1131612.html)

Fase 3: Rafaelbunyol - Playa La Pobla
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_11316163.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-3-1131616.html)

Saludos!

Puestos a hacerla no estaría mal un enlace entre kinépolis y el aeropuerto. No se si sería posible, pero si se pudiera alargar el ramal de la feria de muestras sería perfecto.

Tránsits
September 23rd, 2008, 01:40 PM
Ya pueden darle prioridad semafórica real a la T6, porque si no, ya podrá tener 20 paradas nuevas, que será un auténtico suplicio de línea. Tal y como funciona el tranvía en esta ciudad, el concepto de la T6 no creo que vaya a funcionar demasiado bien, terminarán cogiéndola los que realmente no tengan coche para desplazarse, pero no servirá para que gente con coche se lo deje en casa y funcione con transporte público. Para que eso ocurriera, la T6 debería ser rápida, y dudo que vaya a serlo viendo como funciona hoy en día la T4.

Una circular por tránsitos sería una opción muy buena por varias razones que ya se han dicho aquí:
1. Se daría cobertura a una serie de barrios que hoy en día no tienen estación de metro.
2. Tal y como está de saturada la ronda y el servicio de EMT 89/90, un nuevo transporte rápido y de gran capacidad como el metro es una solución casi obligatoria. Encima ahora los nuevos autobuses dobles, tendrán más capacidad, pero van lentísimos.
3. Uniría muchas líneas entre sí, algo esencial si quieres agilizar una red de metro.

La T6 será un fracaso, y si no al tiempo. No creo que lo sea tanto por el bulevar sur porque hay menos semáforos y puede alcanzar mayor velocidad, pero yo no la veo una linea que vaya a solucionar los problemas de movilidad que haya por esa zona. La gente lo que quiere es rapidez y de eso no hay con el tranvía. Además que la orbital esa se mete por zonas supercongestionadas urbanísticamente como es la zona de Ayora. Me gustaría saber quien planifica las futuras líneas.
La solución es subterráneo y por las rondas, pero como no caiga un ángel del cielo, me da a mi que ni circular ni subterránea.

Acua
September 24th, 2008, 02:44 PM
Además que la orbital esa se mete por zonas supercongestionadas urbanísticamente como es la zona de Ayora. Me gustaría saber quien planifica las futuras líneas.

Precisamente en la zona de Ayora hay una pedazo de avenida.

Primero la calle pintor maella, que tiene 2 carriles por sentido, más el parking en batería, más una pequeña mediana ajardinada... Aquí el tranvía cabe de sobra, y manteniendo 2 carriles por sentido.

A la altura de la calle Marino Albesa, habría que derribar algunas naves o talleres o casas muy viejas. Y ampliar así la avenida, creo que eso está ya en el nuevo PGOU. Porque es necesario tanto si hay tranvía como si no.

Una vez atravesado Ayora, y ya en la calle músico ginés, la vía cuenta con dos carriles por sentido, más coches aparcados en batería + una mediana enorme y bien ajardinada.

Creo que hay zonas mucho peores por las que atraviesa la T6, pero justamente esa no.

Ver aquí:
http://www.google.com/maps?ie=UTF8&ll=39.469355,-0.342776&spn=0.006444,0.009656&t=h&z=17

La T6 discurre por avenidas desde Pio Baroja (Bioparc) hasta prácticamente Tarongers, pasando por tres cruces, bulevard sur, avda. antonio ferrandis, pintos maella, y músico ginés.
Creo que el problema está más en el Oeste (si es que cierran el orbital claro), que por esta zona.

Tránsits
September 24th, 2008, 07:34 PM
^^

Y la de calles que tiene que atravesar, con sus respectivos semáforos, luego el quiebro que tiene que hacer con el parque de Ayora para bordearlo, o se lo van a cargar para hacer el tranvia?? Eso sí, siempre destruyendo jardines de las medianas para hacerlo pasar, como en Valencia hay tanto árbol y tanto verde.
Lo que ya me parece absurdo es que la orbital empiece en nuevo centro y después suba por Valle de la Ballestera. Que pasa que como ahí no hay tráfico y no se forman tapones diarios, pues venga, vamos a meter un tranviita, y después hacerlo cruzar por el puente nueve de octubre...y que al final de su trayecto llegue a empalme, sin ni siquiera conectar con el inicio de la misma, es que no es ni circular!!!!!!!! Me parece una chapuza de linea.

Acua
September 25th, 2008, 01:02 AM
Respecto a lo último que comentas, hasta que no vea por dónde pasa y cómo, pues no voy a opinar, porque yo no he visto la solución que se plantea todavía.

Pero vamos, que pintor maella y músico ginés son una pedazo de avenida bien ancha y cabe perfectamente. Que es lo que estaba aclarando. El cómo y por dónde en el resto de tramos, ni idea todavía.

feerwolf
September 25th, 2008, 11:33 AM
^^

Y la de calles que tiene que atravesar, con sus respectivos semáforos, luego el quiebro que tiene que hacer con el parque de Ayora para bordearlo, o se lo van a cargar para hacer el tranvia?? Eso sí, siempre destruyendo jardines de las medianas para hacerlo pasar, como en Valencia hay tanto árbol y tanto verde.
Lo que ya me parece absurdo es que la orbital empiece en nuevo centro y después suba por Valle de la Ballestera. Que pasa que como ahí no hay tráfico y no se forman tapones diarios, pues venga, vamos a meter un tranviita, y después hacerlo cruzar por el puente nueve de octubre...y que al final de su trayecto llegue a empalme, sin ni siquiera conectar con el inicio de la misma, es que no es ni circular!!!!!!!! Me parece una chapuza de linea.

El parque de Ayora tengo entendido que iba fuera desde hace tiempo. Lo leí en el foro hace ya bastante.

Tránsits
September 25th, 2008, 02:52 PM
Eso es verdad de que va a ir fuera?? Pues entonces apaga y vamonos...el único jardín grande que tiene la zona y supuestamente se lo cargarán...

Balansiyí
September 25th, 2008, 07:47 PM
Pero cóomo lo van a destruir???

Otra cosa es que se carguen un poco la zona oeste, y digo yo que también deberían de tirar el edificio que hay entre la calle Humanista Furió y la plaza Organista Cabo (ver en gugelmaps), pues desde arriba tienen pinta de ser sesenteras y posibilitaría que el tranvía pasara mejor por ahí.

Y lo de tirar las casas viejas pa que pueda pasar el tranvía... pues no me parece nada bien. Hay muy pocas edificaciones antiguas en esa zona, y si empezamos a derruir... pues no mola. Si no hay otra opción, pues que tiren solo las de un lado. Habría espacio de sobra.

Y otra cosa, digo yo que tendría que haber una correspondencia con la parada de Ayora, pero suponiendo por dónde pasará el tramway, veo que no estan justamente al lao, como en benimaclet, si no que habría que andar durante un minuto aprox. (sé que eso no es nada, pero la zona tiene un poco de fama de... peligrosilla...)

multi_
September 25th, 2008, 11:15 PM
Que van a destruir!!! Será bajo tierra hombre!

Tránsits
September 26th, 2008, 12:29 AM
^^
Es que me extraña que se carguen una "gran" zona verde que tiene el barrio. Algún quiebro tendrá que tener la linea cuando llegue al parque, sino no me cuadra nada lo que quieren hacer!

siouxito
September 26th, 2008, 12:00 PM
^^
Es que me extraña que se carguen una "gran" zona verde que tiene el barrio. Algún quiebro tendrá que tener la linea cuando llegue al parque, sino no me cuadra nada lo que quieren hacer!

La propuesta que salió de la consellería era parecido a esto que pongo:
http://img410.imageshack.us/img410/737/plano2fo4.jpg

La línea viene por pintor maella, donde se derriba una casa vieja que hay en la esquina con la Avenida del Puero (marcado con un aspa roja).
Luego bordea el parque de Ayora, y hay una parada de correspondencia con la L5, justo donde está la entrada de las escaleras a la estación (pintada en amarillo), y luego sigue por Músico Ginés.

multi_
September 26th, 2008, 01:19 PM
Entonces no se carga nada, ¿no? perfecto

garfield
September 26th, 2008, 02:32 PM
Con tu permiso Siouxito, uso tu imagen.
La propuesta de conselleria no era esa (pasas por medio de toda la zona ajardinada, por las mismas puertas de la piscina etc...)

La propuesta de Conselleria era esta...da mas vuelta, pero evita meterse por medio de todo el conjunto del jardin de ayora (el viejo y la nueva zona encima de la estacion) y deja la parada del tranvia en la boca sur de la estacion.
http://img508.imageshack.us/img508/5233/plano2fo4uz4.jpg (http://imageshack.us)

TRAM_space
September 26th, 2008, 02:40 PM
No se yo si el tranvía pueda meterse por esas calles. No creo que el radio de giro se lo admita.

Acua
September 26th, 2008, 02:51 PM
No se yo si el tranvía pueda meterse por esas calles. No creo que el radio de giro se lo admita.

Es obvio que si tienen dicho radio de giro, esas calles son muy anchas todas. Sobre todo Monsoriu y Justo y pastor. Y músico ginés claro. Las 3 son amplias y permiten dichos giros sin problema.

No os preocupéis, que en esta zona no hay problemas. Los problemas están en Beniferri, de hecho no hemos visto que vaya a cerrarse la "circular" por esa zona, tal vez porque es demasiado complicado meter el tranvía por esa zona.

Pero en Ayora, no hay problema.

Por cierto, dónde están las propuestas de la consellería de las que todo el mundo habla en est post? Se pueden consultar en algún sitio?

Balansiyí
September 26th, 2008, 05:38 PM
Pues a mí me gustaba más la propuesta de pasar por en medio del jardín...

Se tardaría menos, y eso es lo que importa a la hora de coger el metro-tranvía.

Y digo yo, ¿la calle Guillem d´Anglesola sería sólo de tranvía, sin coches?

Lo digo porque si respetan las casas antiguas sólo hay sitio para el tranvía, parece ser.
¿O es que sí que las tirarán?

Acua
September 26th, 2008, 07:07 PM
Y digo yo, ¿la calle Guillem d´Anglesola sería sólo de tranvía, sin coches?

Lo digo porque si respetan las casas antiguas sólo hay sitio para el tranvía, parece ser.
¿O es que sí que las tirarán?

Salvo en un tramo, esa calle es bastante amplia.

En el tramo que mencionas, únicamente pasaría el tranvía, pero ya está previsto el derribo de esas casas (no todas, y la mayoría son más bien talleres) para continuar la avenida de forma natural.
De hecho si te fijas, hay un edificio bastante nuevo cuya fachada estará en la actual calle, pero ahora tiene un taller delante (que debe ser derruido).

Es decir, los nuevos edificios ya están cercando lo que será la nueva avenida, solo falta por derrumbar alguna casa y taller.

Esa avenida se va a abrir, no por la llegada del tranvía, sino por continuar la avenida de forma natural. Eso sí, el tranvía puede que lo accelere todo ;)

garfield
September 27th, 2008, 05:23 PM

Por radios de giros tranquilo, fijate sino, en el radio cuando el tranvia esa llegando a Eugenia Vinyes...si supera ese, no tiene problemas aqui.

Se tardaría menos, y eso es lo que importa a la hora de coger el metro-tranvía.

Hombre, se trata de tardar lo minimo posible, pero si por delante se te pone un jardin, pues lo logico es rodearlo, no?
Si esa fuera la propuesta de Conselleria, no creo que a la gente le hiciera mucha gracia, pasar por medio del unico Jardin de la zona.

feerwolf
September 27th, 2008, 09:45 PM
Vaya, la que he montado con lo de Ayora, sólo dije que lo leí aquí en el foro, lo he estado buscando, pero hace ya mucho tiempo y no lo encuentro. Obviamente, espero que no se carguen el jardín.

Balansiyí
September 28th, 2008, 09:59 PM

Hombre, se trata de tardar lo minimo posible, pero si por delante se te pone un jardin, pues lo logico es rodearlo, no?
Si esa fuera la propuesta de Conselleria, no creo que a la gente le hiciera mucha gracia, pasar por medio del unico Jardin de la zona.

Pero es que no pasa por en medio del jardín, pasaría por fuera de la verja que delimita el jardin antiguo, pasaría por el caminito nuevo que ya es el nuevo jardín, que en realidad ni es jardín ni es ná , es césped y 4 árboles (el techo de una estación no da pa más).

Yo soy un gran defensor de lo verde en la ciudá :)
Es más, en las pasadas elecciones, "de segundo" voté a els verds:lol: (voto inútil, ya lo sé).

Tránsits
September 28th, 2008, 10:05 PM
No podrá pasar por medio porque sino se cargarían el palacete de Ayora, y vamos, delito contra el patrimonio!!!!!

garfield
September 28th, 2008, 11:15 PM
Pero es que no pasa por en medio del jardín, pasaría por fuera de la verja que delimita el jardin antiguo, pasaría por el caminito nuevo que ya es el nuevo jardín, que en realidad ni es jardín ni es ná , es césped y 4 árboles (el techo de una estación no da pa más).

Precisamente por donde tu habias indicado la linea, no esta la estacion de Ayora que se situa en diagonal bajo el NUEVO jardin, por lo que el techo de la estacion no afecta al recorrido que prefieres tu y con el paso de los años, esos arbolitos, podran coger porte y crecer. (esos arbolitos tienen 5 años, y para mi son igual de importantes que los centenarios arboles del Jardin antiguo)

Cuanto puede perder de tiempo rodeando el jardin el tranvia? 1-2minutos? A cambio no tendrias unas vias con sus tranvias pasando por el MEDIO del jardin o viejo da igual)cada pocos minutos.

De hecho ya hay un precedente de esto en el parque de marchalenes, por donde, la antigua via ferrea pasaba por medio de lo que es hoy el jardin. Asi pues tras su conversion a tranvia, este paso a rodearlo, y no a dividirlo en 2.

vichase
September 28th, 2008, 11:54 PM
Un par de planos del TRAM y Cercanias RENFE de la zona de Alicante y de La Vila - Altea, faltan los nombres de muchas paradas (quedaria muy cargado) y lo he puesto como si la L3 llegara a Elche en lugar de ser una linea nueva, si se ven demasiado grandes avisad:

Area TRAM y La Vila - Benidorm - Altea:
http://i37.tinypic.com/2d6qqrr.jpg
Area TRAM y C. Renfe Alicante - Elche (aeropuerto):
http://i35.tinypic.com/2wnok6w.jpg

Balansiyí
September 29th, 2008, 07:22 PM
Precisamente por donde tu habias indicado la linea, no esta la estacion de Ayora que se situa en diagonal bajo el NUEVO jardin, por lo que el techo de la estacion no afecta al recorrido que prefieres tu y con el paso de los años, esos arbolitos, podran coger porte y crecer. (esos arbolitos tienen 5 años, y para mi son igual de importantes que los centenarios arboles del Jardin antiguo)

Cuanto puede perder de tiempo rodeando el jardin el tranvia? 1-2minutos? A cambio no tendrias unas vias con sus tranvias pasando por el MEDIO del jardin o viejo da igual)cada pocos minutos.

De hecho ya hay un precedente de esto en el parque de marchalenes, por donde, la antigua via ferrea pasaba por medio de lo que es hoy el jardin. Asi pues tras su conversion a tranvia, este paso a rodearlo, y no a dividirlo en 2.

Ya, si a mí tampoco me gusta dividir un jardín, pero es que ese rodeo que dará me parece demasiado... Yo diría que tardaría 2 minutos o más con los semáforos. Y el metro, de una estación a otra, tarda un minuto.

Lo que sí que podrían hacer es cargarse ese edificio de la izquierda, el que está entre la calle Humanista Furió y el jardín, para ampliar el dicho jardín.
Y otra opción es que el tranvía pase por ahí, aunque entonces no habría transbordo directo, con lo que la cosa ya no tendría gracia, por lo que esa idea queda deshechada.

No es fácil de decidir ese tramo...

multi_
September 29th, 2008, 11:51 PM
¿Que pasa si va por la calle Humanista Furio?

Acua
September 29th, 2008, 11:59 PM
Supongo que conoceréis el parque sobre la estación de Ayora, y el desnivel que existe.

Por eso creo que el tranvía debería pasar así, ya que no afecta para nada al parque. Atraviesa un sitio donde aparacan los coches, y no toca nada más.

http://img213.imageshack.us/img213/5636/metrotz1.jpg

La zona verde que hay junto a la linea azul no es parque tal cual, es una cuesta bastante pronunciada para llegar al parque que está sobre la estación de Ayora.

multi_
September 30th, 2008, 10:32 AM
Las 4 opciones: PROS y CONTRAS

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1192628sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1192628.html)

1) AZUL
La vuelta que da es... considerable

2) ROJA
¿Puede hacer esa curva tan cerrada?

3) VERDE
Pasa por el centro del parque

4) AMARILLA
Queda más alejada de la estación (no se si hay alguna boca de metro ahi)

Acua
September 30th, 2008, 01:18 PM
Buen resumen multi_

Yo me quedaría primero con la roja, y luego con la azul, no porque me guste, sino porque me parece la más real.

ALGIROS
September 30th, 2008, 01:26 PM
Esto ya se comentó en su día.

Y echaré algo de leña. ¿Y si cada sentido del tranvía va rodeando al parque en vez de ir paralelas y se pone la parada central en Músico Ginés?
Es decir, la verde y la amarilla a la vez, o la roja y la amarilla a la vez... :D

multi_
September 30th, 2008, 01:47 PM
Esto ya se comentó en su día.

Y echaré algo de leña. ¿Y si cada sentido del tranvía va rodeando al parque en vez de ir paralelas y se pone la parada central en Músico Ginés?
Es decir, la verde y la amarilla a la vez, o la roja y la amarilla a la vez... :D

Serás mamon Algiros!!! jejeje te lo digo con cariño
Ahora que solo teníamos 4 opciones... vas y sacas una bastante buena.

La 5ª opción por tanto es hacer la ida por un sitio y la vuelta por otro. :banana:

DavisVLC
September 30th, 2008, 02:05 PM
LA quinta opcion no esta mal, aunque es mas cara, si que facilitas los giros y las afecciones

Acua
September 30th, 2008, 05:42 PM
Y si ponemos un tramo con vía única? Total, seguirá permitiendo frecuencias de 5 minutos igualmente.

vichase
September 30th, 2008, 06:21 PM
Una propuesta un para un metro (mas bien metro ligero) y tranvia (azul claro) complementandolo en Alicante, si nada del TRAM y del trenet hubiese existido claro xD.
Con dos intermodales al Norte y Sur de metro/tranvia y buses, correspondencias con cercanias RENFE
http://i36.tinypic.com/255nm84.jpg

multi_
September 30th, 2008, 09:28 PM
Y si ponemos un tramo con vía única? Total, seguirá permitiendo frecuencias de 5 minutos igualmente.

El problema que le veo a la vía única... es que si comenzamos asi... malamente. Aparte de problemas de seguridad y que "se puede liar"... si comenzamos a quitar costes... acabaremos poniendo un Bus. :ohno:

Acua
October 1st, 2008, 02:13 AM
Primero, que era una ironía. No algo que dije en serio.

Segundo, que un tramo tan corto de vía única ¿qué problema de seguridad va a tener? No más que un tranvía cruzando cualquier calle.

ALGIROS
October 1st, 2008, 10:44 AM
http://img213.imageshack.us/img213/5636/metrotz1.jpg

Tranqui multi :lol:

Pues la idea viene de que si os fijais en la esquina que hay entre el jardín y la finca de la calle de la Conserva, el espacio es mínimo.

No veo mal lo de vía única para el tramo del jardín.
Aún así, creo que ya se comentó que todo estaba en estudio hasta determinar el tema del párquing que se debe hacer en el solar de la calle Ulises y que tenía que hacer Llanera :crazy:

Sr.Horn
October 2nd, 2008, 11:01 AM
és un poc :crazy:...

Rodalies Castelló

http://i34.tinypic.com/1581clw.jpg

multi_
October 3rd, 2008, 02:27 PM
és un poc :crazy:...

Rodalies Castelló

http://i34.tinypic.com/1581clw.jpg

A priori... ya digo.. es un poco excesivo.
La linea 1 y 2 ... se pueden juntar en 1, ademas quitar muchas paradas del regional Valencia - Barcelona y aprovechar ese cercanias para hacer mas fluida la del regional.

La linea 5 podría continuar hasta el Port de Sagunt y así te cargas la 3.

La línea 4 hasta Segorbe desde Sagunto ya lo hace una línea de Cercanias Valencia... no se hasta que punto la gente de esa zona va más a Valencia o a Castellón, pero se puede estudiar.

Aparte de esas "criticas", muy buen trabajo :) :)
Realmente impresionante y digno de realizar el estudio :) Tendrás mas noticias en cuanto lo mire un poco más detenidamente ;)

Saludos!!!

siouxito
October 6th, 2008, 04:17 PM
Siempre me he preguntado por qué el Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat Valenciana no hacen nada por fomentar el transporte público al Parque Tecnológico, siendo que en él se encuentra el grueso de los Institutos Tecnológicos de la comunitat., junto con más de 400 empresas.

El otro día apareció publicada la propuesta de ampliación de la T4 al Ikea, y la he tomado como base para una propuesta de ampliación al parque:
http://img100.imageshack.us/img100/7015/ampliacionparqueoa2.jpg

Podéis encontrar la imagen a mayor resolución aquí (http://img262.imageshack.us/img262/736/ampliacionparqueqp5.jpg)

En azul, el final actual de la línea.
En verde, la ampliación que van a hacer para el Ikea.
En naranja, mi propuesta para llegar al parque. Haría falta construir un nuevo puente sobre el bypass.
Respecto a las paradas, no lo he pensado mucho, pero yo ubicaría una cerca de la ciudad deportiva, otra en la hípica de Mas Camarena o en la entrada a la urbanización y un par más en el propio parque tecnológico.

HAL9000
October 7th, 2008, 08:57 AM
^^ Ojalá se hiciera algo así, pero me temo que no lo veremos :ohno:

LinkelRing
October 9th, 2008, 02:40 PM
Aquí dejo mi propuesta de ampliación de la red de metro de Valencia capital:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/mapavalenciaRetocado.jpg

Con esto, básicamente quiero dar servicio a zonas que no tienen (Luz, Tres Cruces - Archiduque Carlos, Norte de la ciudad, y la ampliación de línea 1 hacia el este, Blasco Ibáñez y Politécnico).

También poder incluir San Marcelino y sur hacia el centro y norte de la ciudad. La línea naranja que pasa por el centro tendría que ser bastante profunda para poder esquivar los restos arqueológicos del centro.

Tanto la línea rosa (Xirivella), como la naranja (San Marcelino), se podrían ampliar hacia el oeste y sur. Por ejemplo, la de Xirivella hasta Bonaire pasando por Alaquás.

Espero vuestras opiniones!

EDITO:
Paradas de líneas de metro nuevas:
LÍNEA 1 (AMARILLA, PROLONGACIÓN):
... Pz. España - Pantera Rosa - Plata - C.A.C. - Pintor Maella - Av. Puerto - Cabanyal - Av. Blasco Ibáñez - Los Naranjos.

LÍNEA 7 (ROSA):
... Xirivella - La Luz - Tres Forques - Archiduque Carlos - Giorgeta - Ángel Guimerá - Zaidía - Peset Aleixandre - Hermanos Machado.

LÍNEA 8 (NARANJA):
... San Marcelino - Creu Coberta - Jesús - Pz. España - San Agustín - La Reina - La Glorieta - Cavanilles - Primado Reig / Benimaclet - Guardia Civil - Bellas Artes.

LÍNEA ORBITAL (VIOLETA):
Jesús - Giorgeta - Pérez Galdós - Petxina - Campanar / IVO - Marxalenes - Peset Aleixandre - Alfahuir - Primado Reig / Benimaclet - Catalunya - Xúquer - Chile - Eduardo Boscà - Peris i Valero - Pantera Rosa - Jesús.

NUEVAS ESTACIONES INTERMODALES:
Giorgeta (L7 - LO)
Àngel Guimerà (L7 - L1 - L5)
Peset Aleixandre (L7 - LO)
Campanar (L1 - LO)
Pz. España (L1 - L8)
Pantera Rosa (L1 - LO)
Jesús (L8 - L3 - LO)
Primado Reig / Benimaclet (L8 - LO - L3 - L4)
San Agustín / Xàtiva (conexión especial L8 - L5)
Chile / Aragón (conexión especial LO - L5)

Acua
October 9th, 2008, 04:36 PM
Sinceramente, yo creo que está mejor lo que ya tenemos.

interventor
October 9th, 2008, 05:14 PM
Para mi gusto (y la población a la que servirían) demasiadas lineas pasando por dentro del anillo que forma la linea morada ¿no?

LinkelRing
October 9th, 2008, 05:33 PM
Puede que sean demasiadas líneas, pero igual se puede fomentar el uso del metro sanamente actuando sobre la planificación urbana para eliminar tanto tráfico rodado, no?
Por ejemplo, como hacen en otras ciudades, conforme se va creando nuevos medios de transporte público, eliminamos vías de circulación ampliando aceras, metiendo bicicarriles, obligando a pagar para aparcar en toda la ciudad (salvo en tu barrio).
Luego otra idea para mejorar la economía del metro podría ser hacer como en Barcelona y segregar metro de ferrocarriles de la Generalitat, así Metro de Valencia simplemente tiene que mantener los tramos internos de la ciudad y sale más barato, y que los FGV se usen como cercanías...

Además, no tengo tan claro que sea tanto. Analicemos.
Valencia tiene algo más de 700 mil habitantes, sin contar turistas. Barcelona tiene un millón cuatrocientos mil, por ahí.
Barcelona, con esta población, cuenta, y en breve contará con 9 líneas de metro y 6 de tranvía, Valencia, con estas líneas contaría con 7 de metro y dos de tranvía, luego, la L8 que he imaginado pasaría por zonas muy turísticas, igual que la prolongación de la L1, así que yo creo que no se va tanto, no? A fin de cuentas, así visto, Barcelona es como si contase con dos líneas más que Valencia para, proporcionalmente, dar servicio a 700 mil habitantes más que Valencia. Creo que es equiparable...

multi_
October 9th, 2008, 05:43 PM
Sobre la ampliación de la línea 1...
No, sinceramente no. Sería una línea demasiado larga,a demás de que estas usando el tunel de cercanias por serrería y dejando de dar servicio al mayor hospital del Valencia (cuando lo acaben vaya)

Sobre la línea 7...
Yo hice una propuesta algo similar a tu Linea 7 + Linea 8 y es que coincidimos en que vaya desde Xirivella (o más...) hasta la Cuenca y de ahí yo la llevaba a Pl.España dirección San Vicente, La Paz (como tu línea 8) Continuaba por Alameda y Aragón junto a la L5 y después subia por Yecla para llegar a Blasco Ibañez y hasta el final... la estación del Cabanyal con su posible ampliación cuando amplien la avenida.
De tu línea 7, desde el rio hacia arriba creo que ya lo cubre bastante el tranvía.

Sobre la linea 8...
La parte sur... creo que en cuanto soterren la línea ferrea y salga a la luz la avenida F.garcía Lorca se podría hacer un punto terminal de la T6 a los pies del parque central, igual que queda la de Tossal del Rei, pues que la T6 subiera por la avenida hasta el parque central.
Con eso y la L1 actual que pasa por ahi... creo que da buena cobertura.

Sobre la circular...
Creo que ahi si estamos de acuerdo, igual no en su situación pero eso es algo que ni yo mismo sabría decir por donde tirarla... pero si.. hace falta.

Saludos!

LinkelRing
October 9th, 2008, 08:37 PM
Gracias por la aportación. Lo cierto, es que mi versión de la prolongación de la L1 está siendo cruelmente criticada xD
¿Qué te parecería si después de que la L1 continuara desde Pantera Rosa hiciera parada en Ausias March, bajara en línea recta (diagonal frente a A. March) hasta la Nueva Fe y de ahí partiera hasta la C.A.C., sin paradas en medio (no hay ningún edificio, y si en el futuro se construye lo suficiente, podría crearse alguna intermedia) hasta volver a empalmar con Pintor Maella (Baleares)? Es verdad que coge el servicio de Renfe Cercanías, pero ya que Adif va a construir un nuevo túnel por germanías - marqués del turia - Aragón, ¿qué más da? Vuelve a empalmar con Cabanyal por Naranjos y en Cabanyal ya tenemos intermodal... por ahí vive bastante gente.
Los que viven en la zona de la plata se quedarían como están: inconexos con la ciudad por este medio, eso sí. Esta zona es la gran abandonada de la ciudad y no lo entiendo, sobretodo cuando ahora se está potenciando más.

Con una L1 así, unimos las dos zonas más pujantes de la ciudad, Palacio de Congresos y C.A.C. con la universidad y barrios obreros llenos de gente.

Luego, en caso de no hacerse la L1 (quitando que todo esto no es más que ficción), tu versión de la L8 por encima del río está bastante bien, la verdad. Al respecto diría que yo pondría una conexión con cavanilles - viveros - universidades, pero qué te parecería esta modificación de mi recorrido:
La L7 (rosa) llegado al llano de Zaidia después de G. de Castro, gira a la derecha bordeando el río hasta empalmar con L5 y subir por Yecla, como tu opción, aunque llegado a Cabanyal la haría subir hasta el poli, que actualmente está muy desconectado (o eso me dicen todos mis amigos que curran/estudian allí).
En todo caso, creo que el recorrido original que le he puesto a L7 no coge el mismo que el del tranvía, ya que este se va hacia la izquierda dirección intercambiador y la mía dirección Palau de san Miquel dels reis, en av. Hnos. Machado. Esta zona actualmente también está sin conexión de metro.

Lo de hacer una L1 larga y que abarque zonas muy buenas es para que la primera línea de metro de VLC sea algo especial y al nivel de las grandes europeas... yo creo que sí daría de si, no sé...

EDITO.
Acabo de pensar una cosa, la nueva línea 9 del metro de BCN tiene 49 km, y es toda urbana (salvo un pequeño tramo de no llega a un km entre Hospitalet y el Prat, aunque también es bajo tierra). A mi versión de la L1 le calculo no más de 10km, y no creo que llegue (empezando a contar desde la parada Intercambaidor, detrás del palau de congrés, que es el límite de la ciudad). Realmente no creo que sea tan larga... La L9 de BCN será más de cinco veces esta...

EDITO 2.
(Discúlpame que edite tanto, pero es para no acaparar las respuestas).
Pensando en lo que me has dicho, Multi, he planeado otro esquema de ampliación de metro más acorde con las ideas, y cambiado el recorrido de la L1, ya que ha generado tal rechazo :P
A ver qué te parece:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/planovalenciaretocado.jpg

PROLONGACIÓN L1:
... Pz. España - Pantera Rosa - Ausiàs Marx - Nova Fe - García Lorca / Creu Coberta - Sant Marcel·li ...

L7:
... La Llum - Tres Forques - Archiduc Carles - Conca - Bailén - Marqués del Túria - Palau de la Música / Gul·liver - Europa - Av. Port - Amistat - Blasco Ibáñez - Politécnic.

LO:
Se mantiene como estava salvo eliminación de parada Xúquer. Entre Catalunya y Primado Reig / Benimaclet, se ha ñadido la parada GASCÓ OLIAG, para dar cobertura a la UV.

Línea provisional L8:
Pintor Maella - C.A.C. - Hnos. Maristas - Peris i Valero - (Regne de València?) - Marqués del Túria - Alameda / Exposición - Serranos - Zaidía - Parque de Marxalenes - Peset Aleixandre - Constitución - Hnos. Machado / San Miquel dels Reis (n/p)

Esta última línea la he puesto en el último momento, porque quería darle cobertura a la plata y a Constitución. He añadido una posible prolongación hacia el Cabanyal, siguiendo tu propuesta. Creo que no queda mal en todo caso, aunque ahora que pienso, este ramal de Marqués del Turia coincidiría con el nuevo ramal de Renfe... Se podría hacer por una paralela... por ejemplo, por la zona más al centro, pondríamos la parada en el mercado de colón, por la zona más hacia P. y Valero la podríamos poner con el mismo nombre de Marqués del Turia y hacerle una salida por allí...
He añadido también el túnel del tren por Baleares - Serrería hasta Cabanyal y también el nuevo trayecto de Renfe por Aragón y Politécnico.

Qué te parece mi nueva versión?

multi_
October 9th, 2008, 11:36 PM
Lo primero que pienso es... que estudias en el Poli xD
Mañana lo pensaré con mas detalle que me voy a dormir.

pero ya de antemano..
La L1 acaba en la Nova Fe, el tramo siguiente hasta San Marcelino sería paralélo a la T6
La L8 tiene problemas. se superpone con la T2 en buena parte del trazado

mañana mas ;) saludos

LinkelRing
October 10th, 2008, 12:05 AM
Jajaja.
No, que va. De hecho estudié ya hace unos añitos en la escuela de artes y oficios, que ni tiene metro ni le he puesto xD, aunque no pocas veces iba al poli. Tengo amigos que trabajan allí.
Luego, con la L1 o cualquiera preferiría darle acceso a San Marcelino. Sí que tengo amigos que viven allí y es un suplicio ir xD

Tercero, tienes razón con la L8, lo acabo de ver...

Y cuarto, buenas noches ;)

Scryp
October 10th, 2008, 01:27 PM
LinkelRing....te acuerdas de la nueva Estación Central???

LinkelRing
October 10th, 2008, 01:38 PM
Otra cosa que haría en Valencia sería remodelar los túneles existentes.
Veo INDISPENSABLES el de Pérez Galdós - Giorgeta, para que esa avenida deje de ser una carretera dentro de la ciudad que nos moleste a los vecinos (cosas así en otras ciudades se hace), el de el bulevar sur, para que sea una ronda de verdad y evitar comerse los semáforos; en este haría juego con puentes.
Los de el río, los ampliaría para evitar también comerse los semáforos, porque, por un lado, no te evitas tanto con ellos, y por otro, eso de que tengan agujeros respiraderos en lugar de extractores de gases, hace que la superficie no se pueda aprovechar de los túneles (la entrada al Complejo deportivo cultural petxina es vergonzoso). También las principales entradas a la ciudad (Madrid y Barcelona) las arreglaría porque actualmente absorben mucho tráfico y porque resulta incómodo entrar en Valencia y ya en la periferia encontrarse con rotondas, semáforos, coches de la ciudad accediendo a estas avenidas (Cid y Corts Valencianes) sin que sirvan enteramente de entrada para los de fuera...

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/planovalenciaTNELES.jpg

Estos túneles especialmente largos, deberían contar con salidas para quien no quiera hacerlo entero en los principales cruces que atraviesa.

Animaría a ver los proyectos de BCN parecidos como el de la rambla de Badal, Gran Vía de Hospitalet, Gran Vía Carlos III o la futura obra de la ronda del mig.

Así modernizamos un poco la ciudad y la mejoramos para el transeunte y el habitante (no solo vamos a pensar en turistas, leches xD)

paffari
October 10th, 2008, 02:14 PM
Aquí dejo mi propuesta de ampliación de la red de metro de Valencia capital:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/mapavalenciaRetocado.jpg

Con esto, básicamente quiero dar servicio a zonas que no tienen (Luz, Tres Cruces - Archiduque Carlos, Norte de la ciudad, y la ampliación de línea 1 hacia el este, Blasco Ibáñez y Politécnico).

También poder incluir San Marcelino y sur hacia el centro y norte de la ciudad. La línea naranja que pasa por el centro tendría que ser bastante profunda para poder esquivar los restos arqueológicos del centro.

Tanto la línea rosa (Xirivella), como la naranja (San Marcelino), se podrían ampliar hacia el oeste y sur. Por ejemplo, la de Xirivella hasta Bonaire pasando por Alaquás.

Espero vuestras opiniones!

EDITO:
Paradas de líneas de metro nuevas:
LÍNEA 1 (AMARILLA, PROLONGACIÓN):
... Pz. España - Pantera Rosa - Plata - C.A.C. - Pintor Maella - Av. Puerto - Cabanyal - Av. Blasco Ibáñez - Los Naranjos.

LÍNEA 7 (ROSA):
... Xirivella - La Luz - Tres Forques - Archiduque Carlos - Giorgeta - Ángel Guimerá - Zaidía - Peset Aleixandre - Hermanos Machado.

LÍNEA 8 (NARANJA):
... San Marcelino - Creu Coberta - Jesús - Pz. España - San Agustín - La Reina - La Glorieta - Cavanilles - Primado Reig / Benimaclet - Guardia Civil - Bellas Artes.

LÍNEA ORBITAL (VIOLETA):
Jesús - Giorgeta - Pérez Galdós - Petxina - Campanar / IVO - Marxalenes - Peset Aleixandre - Alfahuir - Primado Reig / Benimaclet - Catalunya - Xúquer - Chile - Eduardo Boscà - Peris i Valero - Pantera Rosa - Jesús.

NUEVAS ESTACIONES INTERMODALES:
Giorgeta (L7 - LO)
Àngel Guimerà (L7 - L1 - L5)
Peset Aleixandre (L7 - LO)
Campanar (L1 - LO)
Pz. España (L1 - L8)
Pantera Rosa (L1 - LO)
Jesús (L8 - L3 - LO)
Primado Reig / Benimaclet (L8 - LO - L3 - L4)
San Agustín / Xàtiva (conexión especial L8 - L5)
Chile / Aragón (conexión especial LO - L5)

Sinceramente, y no te ofendas, la propuesta me parece una auténtica chapuza.

LinkelRing
October 10th, 2008, 03:51 PM
No me ofendo ;)
Pero podrías explicarme por qué?

En todo caso la cambié luego xD

multi_
October 10th, 2008, 04:29 PM
Creo que lo que apunta LinekRing (pese a que acabemos tirandolo a los leones jejeje) no es tan descabellado y me explico...

Aquí presento en linea MAS GRUESA lo que esta hecho o pendiente de hacer, es decir... lo que "ya esta claro" y en linea FINA opciones y alternativas algunas mias y otras tomadas de LinkelRing.

NOTA: Que nadie piense que PIENSO QUE SE DEBERÍA HACER TODO ESO!!! Es que ya saldrá alguno diciendo... por que pones dos lineas juntas? me lo veo...

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1251545sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1251545.html)

TRAMO A: Creo que es a tener en consideración que teniendo 2 ramales en la actual linea 1, volvieramos a la Linea 1 de Lliria y Linea 2 de Bétera, cruzaran Valencia desde Empalme a Pl.España a la vez, mejorando las frecuencias y desde ahi un ramal fuera hasta la Nova Fe como esta proyectado y otro hacia San Marcelino que es lo que sería el Ramal A que he dibujado de verde por San Vicente.
Esto lo veo menos viable si hicieran el tramo C de tranvía orbital que presentaré luego. (por proximidad)

TRAMO B: Una alternativa al A... podría ser usando el actual tunel hasta Jesus y después cruzar la Cruz Cubierta. Este tiene la ventaja que está entre la actual línea que va a Torrent y el tramo C que paso a detallar (si se hiciera)

TRAMO C: Igual que en la parte norte tenemos esa "entradilla" de la circular hacia el centro con Tossal del Rei (Y más que debería entrar), en la parte sur podría estar esta por la actual avenida Federico García Lorca (las vías de renfe) en superficie y llegar al parque central donde se soterrara como en M.Serrería y llegara a la estación de Peris y Valero, transbordo de la Linea 1 y Circular (si se hiciera)
Claro.. este tramo yo lo veo bastante positivo, acerca el tranvía a Malilla, Cruz Cubierta... pero quedaría demasiado cerca del tramo A de metro que hemos hablado antes.

TRAMO D: Es el "final" del tramo a la Cruz Cubierta en su prolongación a San Marcelino. Dejando la posibilidad de ampliación ya que a la otra parte del rio queda "Sociopolis".

TRAMO E: Ya en la Circular... pasando por el centro de los barrios

TRAMO F: ... o por las grandes avenidas. En cualquier caso.. lo de la circular no es lo que ahora más nos importa (creo)

TRAMO G: Simplemente denotar que para mi la circular no debería ir por Peris y Valero sino por Centelles. Es una calle muy amplia, se puede cerrar ya que Peris y Valero absorbe (puede hacerlo) el tráfico y nos olvidamos de problemas con colectores y demás.

De momento eso.
No es una tontería llevar el metro a San Marcelino, como se ve... es viable. ¿saldría rentable? ahi ya tengo mas dudas...

Saludos!

multi_
October 10th, 2008, 04:30 PM
Duplicado

LinkelRing
October 10th, 2008, 05:44 PM
Caray! Gracias por darle un poco más de luz a mis propuestas xDDD

Bueno, centrándonos:
Me parece muy acertada tu aportación, lo que yo haría sería dar la opción al tramo C y al B hasta San Marcelino / Sociópolis (en muchas ciudades, antes de hacer la ampliación de la misma, se hace la infraestructura, para que las empresas tengan ganas de meterse de lleno en la apuesta de ampliación), como poco, hasta San Marcelino, y si se quiere aumentar el número de pasajeros, aparte de Sociópolis, hay otros poblados pegados. Sería viable, creo yo.
El tramo F ha sido la apuesta (nefasta, por lo visto xD) que he hecho, pero siempre mi idea inicial hacia la línea orbital (que, en efecto, no tendría por qué ser prioritaria, o al menos se podría construir por fases, por ejemplo, los tramos que comprendan las zonas con menos metro, uniendolo hasta interconexiones con otras líneas, lo digo porque la zona pechina está lejos del metro), era no tirar por las grandes avenidas, sino por ampliar un poco más, entre los anillos de P. Galdós, Giorgeta, P. i Valero y las externas de los nuevos boulevares, más parecida a tu opción E.

Lo de Peris y Valero no tiene por qué ser un problema, se hace con tuneladora este tramo y ya está. Es verdad que nuestro subsuelo es considerablemente más problemático que el de otras ciudades, pero sugiero que veais cómo se está encarando el metro de el Prat del Llobregat, con un suelo muy similar a este y para el que se ha inventado una tuneladora especial.

Saludos!

superpatito
October 10th, 2008, 06:49 PM
Hola a todos los integrantes de este fantástico foro.
Este es mi primer post, y aprovecho para en la mediada de mis posibilidades, contribuir antes que pedir.
No hace mucho me enteré de que el ayuntamiento de paterna había propuesto a la Generalitat o FGV, la ampliación del ramal que llega a Lloma llarga / Terramelar de la línea T4, hasta el casco urbano de Paterna, incluso con una futura extensión hasta manises.
En la propuesta (que yo creo fue más electoral que otra cosa), incluso especificaba las paradas de forma aproximada.

Estudiándola me he dado cuenta de que existen varias dificultades para atravesar el entramado de carreteras existentes en la zona nada mas salir de la zona de Valterna. Y esta es la solución que me planteo.

http://img80.imageshack.us/img80/5199/tranviaiz6.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=tranviaiz6.jpg)http://img80.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Qué os parece? como la resolveríais vosotros, los gurus de este mundillo?

Un saludo.

LinkelRing
October 10th, 2008, 07:14 PM
Podrías poner los nombres de las paradas? Es que no me conozco mucho esa zona...
Pero luego busco en el maps y te digo ;)

multi_
October 10th, 2008, 08:00 PM
Otra propuesta para superpatito y la ampliación de ese ramal de la T4 hacia Paterna

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1252843sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1252843.html)

Acua
October 10th, 2008, 08:03 PM
Esa propuesta no es tan ficticia, porque algo así se iba a hacer :)

Lo ideal sería acabar conectando con la L1 ¿no? Porque así muchos usuarios de esa zona cogerían el tranvía para acercarse al metro.

Me gusta más la opción de multi.

tremolantepenacho
October 10th, 2008, 08:28 PM
Esa propuesta no es tan ficticia, porque algo así se iba a hacer :)

Lo ideal sería acabar conectando con la L1 ¿no? Porque así muchos usuarios de esa zona cogerían el tranvía para acercarse al metro.

Me gusta más la opción de multi.

Ya puestos a pedir, lo ideal sería que conectara con la estación que haría transbordo entre la actual línea al aeropuerto y el tranvía de l'Horta Sur.

Ya se que pido demasiado, pero por soñar...

Balansiyí
October 11th, 2008, 12:36 AM
http://img523.imageshack.us/img523/6928/propostametrotodasmaswr1.jpg (http://imageshack.us)
http://img523.imageshack.us/img523/propostametrotodasmaswr1.jpg/1/w1016.png (http://g.imageshack.us/img523/propostametrotodasmaswr1.jpg/1/)

Aquí he cogido las mejores ideas, pero la que más me gusta es la linea naranjita, la que pasa por Guillem de Castro, que me dio la idea Linkelring, y que yo la he llevado hasta Nova Benicalap y Ciutat Fallera, de sud a nord, y ya qui vulga que la porte fins a Silla, o que prolongue la linea uno hasta Silla, una de dos, pero entonces la línea uno sería larguísima, de Liria a Silla...
Lo de pasar junto a las vías del AVE, soterradas (supongo yo que habrá espacio pa tós, pa AVE y pal metro), lo veo yo básico, pues da servicio tanto a San Marcelí como ha Malilla.

La más novedosa que se me acaba de ocurrir es la de Paterna-av Puerto, aunque este final se podría cambiar por el de av Francia o viceversa, pues no me gusta el ramal de la T2 que va por esa avenida (y creo q a vosotros tampoco), aunque esa linea moradita podríamos prescindir de ella, era pa solucionar ese ramal de la T2, aunq tb daría servicio al parque de la Rambleta.
La verde sería una muy buena alternativa a la T4 en Paterna, pues la T4 es la peor linea que existe, lentísima.
Yo la haría de metro, soterrada, pero bueno..

Elimino el tramo Tossal del Rei, porque es un cul de sac.

La línea granate, llamada línea 8, es una de las dos básicas de ese plano q creo que deberían hacerse, esta (Alaquàs-Cabanyal) y la de San Marcel·lí (o Silla)-Ciutat Fallera.

¿Qué vos sembla?

Balansiyí
October 11th, 2008, 12:39 AM
^^
(uy, se me ha quedao un tramo amarillo de la linea uno sin borrar)

siouxito
October 11th, 2008, 11:03 AM
Hola a todos los integrantes de este fantástico foro.
Este es mi primer post, y aprovecho para en la mediada de mis posibilidades, contribuir antes que pedir.
No hace mucho me enteré de que el ayuntamiento de paterna había propuesto a la Generalitat o FGV, la ampliación del ramal que llega a Lloma llarga / Terramelar de la línea T4, hasta el casco urbano de Paterna, incluso con una futura extensión hasta manises.
En la propuesta (que yo creo fue más electoral que otra cosa), incluso especificaba las paradas de forma aproximada.

Estudiándola me he dado cuenta de que existen varias dificultades para atravesar el entramado de carreteras existentes en la zona nada mas salir de la zona de Valterna. Y esta es la solución que me planteo.

http://img80.imageshack.us/img80/5199/tranviaiz6.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=tranviaiz6.jpg)http://img80.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Qué os parece? como la resolveríais vosotros, los gurus de este mundillo?

Un saludo.

Podrías poner los nombres de las paradas? Es que no me conozco mucho esa zona...
Pero luego busco en el maps y te digo ;)

Pues según se publicó en prensa, las nuevas paradas serán:
Valterna Nord
Pla del Retor
Viña del Andaluz
Alborgí

Valterna Nord está claro a dónde se refiere. De las otras tres, a mi lo único que me suena es Viña del Andaluz, que es el campo de fútbol de Paterna, si no recuerdo mal.

multi_
October 11th, 2008, 12:48 PM
@Balansiyí

Pues como dirá alguien más entendido que yo...
sobre todo en la parte Este hay demasiadas líneas paralelas.
y el problema del "tossal del rei" es que no te la puedes cargar (aunque muchos lo deseemos)

Aqui pongo algunas modificaciones de tus propuestas como yo las veo un poco mas reales ( a mi modo de ver) Como ves he agrupado varias o he hecho coincidir tramos ¿por que? pues por que... aparte que es "lo que le va" a metrovalencia xD xq lo he visto conveniente en algunas lineas, no veo nada malo. Lo que no me gustan son los ramales y el "no saber a donde va" que tren... pero que vayan por un mismo camino... bueno.... tira que le va...

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1256539sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-1256539.html)

Y aqui como quedaría con las lineas proyectadas, en ejecución...

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1256541sin-ttulo2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo2-1256541.html)

LinkelRing
October 11th, 2008, 01:47 PM
Al final mi línea por S. Marcelino - Guillem de Castro - Hnos. Machado ha quedado xD

Balansiyí
October 11th, 2008, 01:47 PM
^^
Multi, la q va por la av Francia yo la haría por el mismo tunel q la de Alaquàs, que es como más recta.

Y qué manía que tenéis todos con que el metro pase por dentro de San Marcel·lí... Si lo mejor es que acabe casi en el puente ferroviario...

Lo de llenar todas las avenidas que desembocan en el mar con metro, es una idea pensada para cuando haya más dinero, pero pienso yo que es una buena idea, pues la avenida del puerto creo yo que se merece metro.

Y la que va por el Túria, yo la habia hecho adrede que llegara hasta la Feria de Muestras-Paterna, pues con el tranvía se tarda bastante. Además esa zona seguro que en un futuro se urbaniza mucho.

Y no sé por qué has variado la línea q pasa por Guillem de Castro (cuyas paradas serían Guillem de Castro conectada por cintas transportadoras como en París con A. Guimerà, Quart, frente a las torres, y IVAM, en el río con entradas a ambas orillas), si que fuera por el norte como yo he dicho pienso yo que es mejor porque das servicio al norte de marxalenes, mientras que por donde tu as dicho ya tienen más cerca la línea uno.

Pero bueno, mas o menos pensamos lo mismo.

multi_
October 11th, 2008, 03:44 PM
^^
Multi, la q va por la av Francia yo la haría por el mismo tunel q la de Alaquàs, que es como más recta.

Es posible, era para no saturar tanto tanto el centro pero.. sí quizá fuera una buena idea.

Y qué manía que tenéis todos con que el metro pase por dentro de San Marcel·lí... Si lo mejor es que acabe casi en el puente ferroviario...

Es que tu le has dado una vuelta... la "lógica" hace que la calle San Vicente sea buena y ¿por que no hacerla terminar de momento en San Marcelino? Vale que más adelante podamos cruzarlo a Sociopolis...

Lo de llenar todas las avenidas que desembocan en el mar con metro, es una idea pensada para cuando haya más dinero, pero pienso yo que es una buena idea, pues la avenida del puerto creo yo que se merece metro.

Pues yo creo que teniendo Ayora y un metro (propuesta) por Av.Francia...
Si tenemos que meter una línea por cada avenida que da al mar... vamos a tener más paralelas... ufff...
Desde un principio habría tirado la L5 por Av.del Puerto pero.. aparte de eso... Creo que tendemos a saturar de lineas Valencia.

Y la que va por el Túria, yo la habia hecho adrede que llegara hasta la Feria de Muestras-Paterna, pues con el tranvía se tarda bastante. Además esa zona seguro que en un futuro se urbaniza mucho.

Paralela a la L1 que llega a Feria Valencia. Lo que hay que hacer es alargar la T4 y su parada de "Fira" hasta "Carolines Fira" como ya dije en su momento y muchos coincidieron. Para que ir a la feria no se haga el transbordo en Empalme que tarda mucho más, sino en Carolines-Fira.

Y no sé por qué has variado la línea q pasa por Guillem de Castro (cuyas paradas serían Guillem de Castro conectada por cintas transportadoras como en París con A. Guimerà, Quart, frente a las torres, y IVAM, en el río con entradas a ambas orillas), si que fuera por el norte como yo he dicho pienso yo que es mejor porque das servicio al norte de marxalenes, mientras que por donde tu as dicho ya tienen más cerca la línea uno.

Simplemente por que no veo la avenida por donde meterlo sino... (avenida o calle ancha)

Saludos ;)

LinkelRing
October 11th, 2008, 05:34 PM
Multi, a eso último, av. Constitución tal vez sea una buena idea ;)

Ahora yo estoy intentando idear otra cosa nueva:

Un auténtica línea orbital y algún tipo de transporte lanzadera, combinándolo con el metro existente, a ver que tal.

Sobre lo de utilizar sin parar túneles para varias líneas lo veo negativo a la larga, porque en caso de ampliación de frecuencias, sería muy difícil que una estación de abasto a varias, y es el problema que veo a la saturación de líneas por el centro...

A ver cómo me queda mi idea de LO con lanzaderas y replanificación de lo ya existente... Leones, allá voy!!! (no tendreis piedad xD)

Balansiyí
October 11th, 2008, 05:48 PM
Multi, sigo sin ver lo de que pase por san Vicente...
Además, por esa calle pasa la Vía Augusta, por lo que supongo que o se hace profundo o no se hace.

Yo había puesto la idea de alargar la línea uno hasta Neutopía, pues aunque en su día algún concejal dijo de hacer un ramal de la T6, como todos sabéis, eso es una gran chapuza.
En serio, a veces lo pienso: la gente que gobierna en el tema de transportes, todos esos personajes juntos, deben ser mucho más tontos que uno solo de nosotros, porque ocurrírseles esas ideas... :ohno: Es de vergonya.
Yo creo que cualquiera de los que escribimos aquí sería mejor alcalde que la presente. O al menos mejor concejal de transports, eso seguro.

Y lo de la av Puerto ya he dicho que es cuando Rita se decida a quitar la prohibición de las bicis por la acera y ha fomentar de verdad el abandono del coche, cuando haya una parada de metro cada 10 metros (exagerando).

Y la orbital por Pérez Galdós se tendría que hacer un poco profunda si se quieren hacer los supertúneles pa coches que reclama Linkelring.

Boltzman
October 11th, 2008, 06:56 PM
Sinceramente, y no te ofendas, la propuesta me parece una auténtica chapuza.

Sinceramente, y no te ofendas, tu post me parece una auténtica estupidez.

Así, con argumentos de peso. Ah, una próxima vez que te veamos despreciar sin motivo las opiniones de otros foreros, nos reservamos el derecho a actuar, que por algo tenemos el nick en negrita y cursiva.

Balansiyí
October 11th, 2008, 07:18 PM
^^
Muy bien dicho Boltzman, y suerte con tu constante :).

LinkelRing
October 11th, 2008, 07:20 PM
Bueno, aquí va mi idea loca de un solo metro adicional (Línea Orbital), prolongación de la L1 tal y como está previsto y crear una serie de transporte lanzadera:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/planovalenciametrobus.jpg

Quedaría de la siguiente manera:

LÍNEA ORBITAL. 20 paradas:
San Marcelino - Archiduque Carlos - Tres Cruces - 9 de Octubre - Bioparc - Nou Campanar - Campanar - Peset Aleixandre - Primado Reig - Alfahuir - Benimaclet - Catalunya - Blasco Ibáñez - Amistad - Av. del Puerto - Europa - Hnos. Marista - Ausias March - San Vicente - San Marcelino.

L1: ... Pantera Rosa - Ausias March - Nueva Fe.

METROBUSES (entre paréntesis con C, conexión):
MB 1 (VERDE) 8 paradas:
Misericordia - Tres Cruces (C) - Cuenca - Jesús (C) - Pantera Rosa (C) - Peris y Valero (C) - Gulliver - (conexión con Europa?) - Baleares - Serrería (C)

MB2 (MARRÓN) 12 paradas:
Av. Sur (mislata) - 9 de octubre (C) - Av. del Cid (C) - Pérez Galdós (C) - Parque de la Cultura / Ángel Guimerá (C) - Guillém de Castro - Serranos - Plano del Real - Facultades (C) - Catalunya - Blasco Ibáñez (C) - Cabañal (C)

MB3 (VIOLETA) 14 paradas:
RAMAL CORTS VALENCIANES (8 paradas):
... Beniferri (C) - Nou Campanar (C) - Pechina - Pérez Galdós (C) - Jesús (C) - San Vicente (C) - San Marcelino (C) - Sociópolis...
RAMAL CONSTITUCIÓN (12 paradas):
Constitución - Primado Reig - Marxalenes (C) - Plano de Zaidia - Estación de autobuses - Turia (C) - Pechina...

MB4 (AZUL) 10 paradas:
Politécnico (C) - Blasco Ibáñez (C) - Cabañal (C) - Serrería (C) - Baleares (C) - Pintor Maella - El Saler - Anzuelos - Nueva Fe (C) - San Marcelino (C)

MB5 (ROJA) 11 paradas:
Patacona - Malva Rosa - Las Arenas - Balneario - Puerto Clásico - Serrería (C) - Av. del Puerto (C) - Palau de la Música - Marqués del Turia - Germanías - Estación central / Bailén (C)

La idea sería crear un túnel para la línea orbital a buena profundidad y luego las líneas lanzadera, que podrían ser, por ejemplo, el nuevo tipo de autobús eléctrico (o híbrido) articulado, muy parecido a un moderno trolebús, pero sin cables. Los llamaría Metrobús, la diferencia con el normal, es que funciona como un metro, recorre sólo amplias avenidas y tiene paradas cada mucha distancia, así son más rápidos; cuentan con muchas conexiones. Para mejorar su implementación, se podría hacer en carriles claramente segregados y en las paradas de conexión más importantes y las finales (o en todas las que se pueda), que la conexión fuera en el subsuelo, siempre que se pueda, al estilo del empalme de línea 5 en Marítim.

Por cierto, Balansiyí, de acuerdo con lo que dices de los concejales xD.
Y también de acuerdo con lo de Rita y con lo de la poca política que hay en esta ciudad para eliminar tráfico. Una pena (espero que mi propuesta con Metrobús eliminase un poco, jejeje).

Ahora, a ver qué os parece mi nueva propuesta.

Balansiyí
October 11th, 2008, 07:29 PM
A mí no me convence :lol:

Lo primero, Linkelring, tendrías que adaptarte a lo que ya está hecho o en proyecto, y no inventarte la T6, pues ya está dicho que pasará por Ayora y no por Serrería.

No me gustan las orbitales que has hecho.

No me gusta la línea marrón porque da mucha vuelta. Que fuera de sur a norte por G. de Castro ya era perfecto.

La línea morada, sin comentarios. Aquí no nos gustan los ramales, no son bienvenidos. Más bien lo contrario. Les deseamos la muerte :lol:.

En general, creo que te has comido demasiado la cabeza, especialmente con lo de los metrobuses. Eso no lo van a hacer nunca, hazte a la idea.

LinkelRing
October 11th, 2008, 07:38 PM
Deu meu, el día menos pensado salgo crucificado de aquí xDDD

Pues nada, lo hice porque fue tajantemente rechazada mi propuesta para el metro xD

Será mejor que me dedique a otras ciudades :P

Pues nada, visto lo visto, retiro mi propuesta de Metrobuses y me adhiero a la del metro, que tampoco es que haya tenido una gran aceptación, pero bueno xD

multi_
October 11th, 2008, 08:03 PM
Yo doy mi opinion.
Creo que LinkelRing lleva poco en este forum (si no me equivoco)
que tiene grandes ideas, yo hay algunos tramos o propuestas que no habia visto nunca... eso por lo menos merece mis respetos y mi aplauso por que da la opción a pensar y opinar

Despues... sorbe lo hecho...
Yo personalmente lo del "metrobus" o bus electrico.. sinceramente es que ni me lo planteaba. aparte de eso...
Creo que deberíamos pensar en ciudades como Bruselas o Cracovia.. donde el tranvía está algo más extendido que en Valencia, no en calidad... ya que son un poco viejos.. jeje pero vaya, que si. De hecho en Bruselas el tranvía a su paso pro el centro urbano esta soterrado (como piensan aqui hacer la T2) Creo que con el tranvía SI podemos pensar en ramales que transcurran por una misma linea a su paso por el centro urbano y conforme se vaya alejando se ramifique.

Sobre lo dibujado aqui por el amigo LinkelRing...
La Morada no me gusta
La Naranja fijate que la parte Sur-Oeste es la T6 y hace la ronda sur... pero por el norte queda entonces demasiado cerca del centro, vaya... que si pretende ser una orbital esta descompensada, pienso.
La Azul pues lo dicho.. si quieres una orbital ya tienes la T6
Y sobre la roja... decir que no me desagrada tanto... el unico "pero" es que es practicamente paralela a la L5... pero se puede mirar.
y sobre la verde (que me la dejaba) creo que es una opción interesante por lo menos, sobre todo para los detractores de la circular interior...

Un saludo ;)

LinkelRing
October 11th, 2008, 08:25 PM
Gracias por tus sabias palabras, multi, mi primer detractor, y por lo pronto, persona cuyas ideas voy respetando, y mucho ;)

Dos cosas:

Una, es verdad que me tengo que acoplar más porque soy recién llegado en varios aspectos:
A este foro, aún me queda mucho por observar.
Y a la ciudad. Yo vivía en BCN y, por ejemplo, el tema de la T6 no lo conocía, ni el nuevo ramal que quieren para la L1. También de una cosa que hablais bastante y que es el Tossal de nosequé...
Viví en Valencia hace 4 años, pero estos cambios son nuevos para mí.

Segundo, gracias por las sugerencias; esto, realmente lo hice como alternativa... Para mí la cosa es imaginar formas de conectar la ciudad y como lo del metro fue rechazado un poco, pues sugería otra. Me retracto y además creo que tienes mucha razón en fijarnos en ciudades que han hecho una gran implementación del tranvía, ya que Valencia requiere un transporte capaz de dar un buen servicio a mucha gente, pero no tanta como otras ciudades que se pueden permitir tener un metro muy muy arraigado y muy grande. El tranvía es una buena opción a medias entre bus y metro, además, contando con estos dos transportes también.

En todo caso, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, incluyendo a... mmm... no puedo poner el nick, porque me ha quedado en la otra página y no lo veo, jejeje, pero que me ha defendido frente a quien me puso que mi plan de metro era una chapuza :S

Balansiyí, también gracias a tus aportaciones, son muy interesantes para mí.

Y Multi, sobre el primer párrafo, has dado en el clavo, llevo poco aquí, jejeje. Y muchas gracias. Recibo tus palabras como una aportación constructiva y sabia.

Saludos a todos.

EDITO: Gracias, Boltzman.

Balansiyí
October 11th, 2008, 11:15 PM
^^
Suena a despedida...

Linkelring, de nada. Gracias a tí por revitalizar el foro.
Y te voy a dar un consejo: cuando des información nueva, nuevas propuestas,... ten cuidado. Piénsalas bien, como creo que haces, pero si las haces de forma que son solo algo que has pensado pero no las ves nada viables, dilo, dilo bien claro porque escribir en este foro es como ser tertuliano en un programa de TV: te ve todo el mundo.
Este foro en concreto lo lee muchísima gente, y parte de esa gente es gente que tiene poder... dinero... Quiero decir, que a lo mejor te lee el conseller de transports y dice "mmm... esta propuesta me gusta...", Y nos llena Valencia de metrobuses.

Pero bueno, dí lo que quieras. Por ejemplo, si no llega a ser por tí no se nos ocurre lo de Guillem de Castro :D.

Te pongo un ejemplo de algo que sucedió en realidad: creo que fue Difons, un forero de aquí, el que dijo en el hilo del puente que la gente lo llamaba El Jamonero (se lo había inventao él), y días después, en varios periódicos lo llamaban así, El Jamonero, y la gente que leyó esos periódicos también comenzó a llamarlo así. Todo culpa de Difons :lol:

A lo mejor nos está leyendo Rita... RITA, PEATONALIZA Y HAZ MÁS METRO!!!

LinkelRing
October 12th, 2008, 11:35 AM
Juasjuasjuasjuas

Primero y ante todo, no es una despedida, sino una especie de "ya voy viendo la gente de por aquí que me está llamando la atención ;)"

Es como una especie de miniarraigo xD

Sobre tu consejo, ok, lo tendré muy en cuenta (has oido Rita? PEATONALIZA, Y YA, Y NO SOLO LAS ZONAS TURÍSTICAS COMO EL CENTROOOO!!! EN PÉREZ GALDÓS ESTAMOS HARTOS DEL RUIDO, NO SOLO EN EL CARMEN Y LAS ZONAS DE FIESTAAA!!!!) :p

Volviendo al tema: Realmente son propuestas que he pensado detenidamente, aunque, es verdad que podría señalar mejor las que realmente me parecen realistas (las del metro; gracias por lo de Guillem de Castro :) ) y otras... una posibilidad que no haría pero que sirve para abrir o no debate (las del Metrobus).

Pero te hago caso.

Y ya puestos, otra cosa: este foro me gusta especialmente porque Valencia es una ciudad que está creciendo mucho y en la que es momento muy bueno para crear proyectos, propuestas, visiones y alternativas. También posteo en las de Barcelona, pero allí tienen tanto metro, etc. (por ejemplo, 6 líneas de Tranvía), que es difícil proponer cosas nuevas o alternativas, ya que poco o casi nada se puede hacer... para empezar, BCN está ultra agujereada (que se lo pregunten a los del Carmel). Entonces este de Valencia me llena de ilu y emoción e igual me vuelco muy rápido en hacerle cosillas...

Cuestión de presentar con más orden ;)

Tomo tu sabio consejo, Balansiyí.

Saludos!

multi_
October 12th, 2008, 12:41 PM
Ye ye que no se vaya LinkelRing che...

Mira te he preparado unos planos linea a linea para que veas la situación actual de cada una con las siguientes consideraciones:
TODO es el plan actualmente "aprobado" o ideado por FGV, nada inventado. otra cosa es que luego lo modifiquen mil veces pero esto es lo que es "SEGURO" dentro de las circunstancias
La linea T6 y T10 faltan estaciones ya que no se saben, por eso.. solo he puesto las seguras.
La T8 no la he puesto ya que solo he hecho el área de Valencia ciudad

Y a partir de ahi... aqui van todas:

LINEA 1
Se suprime la "curva" del accidente y se continua por Bailen hacia Nova La Fe.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622771.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-1-1262277.html)

LINEA 2
Actualmente estan haciendo la fase centro y sur que va desde Museus a Nazaret. El como sacar el tranvía hacia Zaida y Pont de fusta es algo que no saben ni ellos xD
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622782.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-2-1262278.html)

LINEA 3
Queda desde Rafaelbunyol al Aeroport
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622813.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-3-1262281.html)

LINEA 4
Exactamente igual en el área metropolitana.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622834.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-4-1262283.html)

LINEA 5
Con dos ramales. Uno hacia Torrent Avinguda y otro hacia Aeroport y Ribarroja.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622865.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-5-1262286.html)

LINEA 6
La actual idea que tienen de la T6 es la que se plantea por "raro" que parezca que tenga ese "ramal" en Tossal del Rei y que acabe en Turia. Es lo que hay.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622916.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-6-1262291.html)

LINEA 7
El llamado metro de la ribera. Irá desde Palmaret a Vva Castelló.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_12622947.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-7-1262294.html)

LINEA 10
Tranvía de la costa. Desde Port Saplaya a Nazaret y El Saler. Actualmente hay tramos de esta linea que operan con el nombre de T5 incluso T6.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_126229210.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-10-1262292.html)

Si hay algun error... comunicarmelo.
Gracias
Un saludo!

LinkelRing
October 12th, 2008, 01:10 PM
Gracias, nuevamente, a ti, multi, un curro impresionante.

Y hablando de impresiones, ahora las mías frente a la nueva información:

La T6: Me parece una buena línea aunque no entiendo que en la zona más hacia el mar no se haga por serrería, pero bueno, lo importante es que de cobertura. Me gusta esta línea porque podré cogerla en Pechina para ir a San Marcelino xDDDD.

Luego, se le da con los dos tranvías importancia a Nazaret, eso me parece muy bien.

Respecto a la penúltima, la naranja, veo que se reordena un poco el tema de las líneas, aunque, para mi gusto, siguen permaneciendo demasiados ramales, como la L5, que realmente en su mayor parte del recorrido utiliza túneles de otros dos metros. No digo que no se haga, si no que se deje un túnel para una línea, otro para otra, etc.
De hecho, la naranja veo que es un compendio de un ramal de la L5 con otro de la L3...

Y, como no puedo parar quieto, y recordando la propuesta de Multi por crear una entrada de la T6 hacia el parc central a modo, imagino, de tramo del tranvía T4 en Pont de Fusta, pues propongo, como no, otra solución: no me abucheis xD

Antes, aclaro: sé que en la zona norte del río de mi nueva proposición hay una paralelidad (se dice así?) con el ramal norte de la L3/nueva versión naranja, pero creo que por esta zona puede haber demanda.
Luego, otra cosa, utiliza la av. Peris y Valero para crear una línea de tranvía... si no es viable, decídmelo, pero considero que si se hace tranvía hay que utilizar los ejes más anchos. Mi idea con esta nueva línea es darle cobertura al ramal de la T6 que propone multi hacia el parc central y luego darle continuidad hasta el norte por una zona que tampoco es que tenga tanta cobertura, y así, además, crear conexiones con líneas ya existentes:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/12622916.jpg
(He reutilizado uno de los planos de multi... disculpa multi ;) )

La idea es esa, dar este tipo de cobertura; la zona de empalme de la nueva circunvalación sur al parc central podría hacerse soterrada, o eso o darle prioridad semafórica (existe este término?) al tranvía.

Otra cosa, frente a este nuevo trazado que tiene la Generalitat aprobado, me ratifico en la necesidad de una nueva línea de metro que coja parte del sector este (por tres cruces o luz) y que de cobertura al norte, más abandonadillo... o norte, o noroeste.

Saludos!

EDITO: El ramal que tengo en puntos suspensivos es por si la variante que utilizo no pudiera tener capacidad para el tranvía, la opción sería, posiblemente, Reino - Pont de les Ànimes - Eduardo Boscà para empalmar con el resto de la línea.

Saludos!

Balansiyí
October 12th, 2008, 03:58 PM
http://img523.imageshack.us/img523/6928/propostametrotodasmaswr1.jpg (http://imageshack.us)
http://img523.imageshack.us/img523/propostametrotodasmaswr1.jpg/1/w1016.png (http://g.imageshack.us/img523/propostametrotodasmaswr1.jpg/1/)

Multi, creo que la propuesta para la T6 de Conselleria es ésta que yo dibujé en la página anterior (salvo la parte del norte de la UPV que es una mejora mía).

Al menos eso dijo un forero hace nada en el hilo del metro.

O sea que el tranvía pasará por debajo de la Dama Ibérica ;).

LinkelRing
October 12th, 2008, 04:12 PM
Interesante propuesta, Balansiyí.

Sugerencias:

La línea verde desde Paterna hasta el puerto no tendría problemas de usuarios? La mayor parte del recorrido es por zonas en las que no se hace un gran uso de transporte público, por ejemplo, toda la zona este, aunque no tenga mucho transporte, no es tan densa, y la mayoría de los que ahí viven tienen coche y grandes avenidas, además que pueden ir fácilmente al este a coger la línea 1 y al oeste a coger la futura T6. Luego, mientras bordea el río, esa zona no tiene tanto uso en medios de transporte, por ejemplo, el autobús línea 95 que cubre ese recorrido, pese a tener una frecuencia horrorosa y casi maleducada por parte del consistorio, casi siempre va vacío. La parte de la av. del puerto tal vez sí tuviera más uso, sin embargo creo que podría unirse a la línea violeta y que esta no pase por av. Francia, sino por puerto, ya que Francia está completamente despoblada en cuando a la densidad que presentan otros barrios de la ciudad... vamos, creo yo. Al menos pienso que habiendo una línea por el puerto la av. de Francia no es tan necesaria...

La violeta por la sección este la uniría a la marrón sección oeste (Tres Forques, etc.), para que fuera más recta, y la marrón por Blasco Ibáñez la uniría con la violeta sección sur, San Vicente y San Marcelino, tal vez...

O mejor aún (que lioso que soy):

Eliminamos la violeta, su sección sur (san Marcelino - San Vicente) la hacemos para la roja, y así esta no pasa por debajo de la entrada de trenes, y que luego prosiga por la roja que tienes (Guillem de Castro).Qué te parece?

multi_
October 12th, 2008, 04:21 PM
Gracias, nuevamente, a ti, multi, un curro impresionante.

Y hablando de impresiones, ahora las mías frente a la nueva información:

La T6: Me parece una buena línea aunque no entiendo que en la zona más hacia el mar no se haga por serrería, pero bueno, lo importante es que de cobertura. Me gusta esta línea porque podré cogerla en Pechina para ir a San Marcelino xDDDD.

Simplemente por que en la Serrería hay un tunel que se usa para Renfe. No podemos meter otro o el hacer otro más profundo implicaría un coste tan elevado.. que no vale la pena.

Antes, aclaro: sé que en la zona norte del río de mi nueva proposición hay una paralelidad (se dice así?) con el ramal norte de la L3/nueva versión naranja, pero creo que por esta zona puede haber demanda.
Luego, otra cosa, utiliza la av. Peris y Valero para crear una línea de tranvía... si no es viable, decídmelo, pero considero que si se hace tranvía hay que utilizar los ejes más anchos. Mi idea con esta nueva línea es darle cobertura al ramal de la T6 que propone multi hacia el parc central y luego darle continuidad hasta el norte por una zona que tampoco es que tenga tanta cobertura, y así, además, crear conexiones con líneas ya existentes:

Si vaya, o qeu has hecho es un posible tramo de la circular interior que tanto se ha hablado aqui y exender un ramal hacia San Marcelino.

(He reutilizado uno de los planos de multi... disculpa multi ;) )
Usalos todas las veces que quieras.

Ahora voy yo...
Yo creo que la función de la T6 es acercar el metro y acercar a la gente de la periferia al centro y al metro (sobre todo al metro). Por ello no creo que sea tan buena idea hacer una linea circular sin mas y que para coger el metro tengas que hacer varias paradas de tranvía para estar a la misma distancia.
Creo que la T6 debe tener entradas hacia la ciudad y hacia empalmes con el Metro o que ya de por si esten a una distancia más prudente del centro y sea util.
De esta manera presento esto, que es... una posibilidad de lo que podría ser la T6 con estas entradas:

Atendiendo al o dicho por Balansiyí y aunque no haya modificado aun la imagen... suponemos entonces que la t6 NO pasa por Empalme:

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1262860lineas.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-lineas-1262860.html)

Trayectos:
Max. Tous - Aragón
Aragón - Peris y Valero
Peris y Valero - Turia
Turia - Max.Tous

De esta forma... supongamos que una persona vive en San Marcelino xD... y quiere ir a:
a) San Miguel de los Reyes
b) Al centro
Para la opcion a) No va a coger la T6 y dar toda la vuelta! eso tardaría una eternidad. Sería mas rápido coger la T6 hacia Peris y Valero, andar unos metros y en Alicante coger la T2 (vale que aqui tendríamos que hablar de los transbordos y demás)
Para la opción b) Igualmente puede coger la T6 hacia Peris y Valero y de ahí la L1 a Bailén o Pl.España y está en el centro.

Las dos zonas rojas son zonas que imagino que se expandirán de la ciudad, por lo que en estos momentos es normal que no haya tranvía o como pasa con la parte norte de la T6... que transcurra por la vía de la T4... pero en un futuro debería modificarse si se amplian estas zonas.

paffari
October 12th, 2008, 04:25 PM
^^ De todos esos, el único ramal al que le veo sentido es al de Peris i Valero. No creo que sea necesario hacer un ramal a Empalme (por donde tiene que pasar la propia linea), ni a Turia (ya hay metro), ni entre Aragón y Ayora (¿para que hacer un ramal de tranvia si están ya conectados con metro). Ampliar el ramal de Tossal del Rei tampoco me parece preciso, por estar ya la T4.

De todas formas, que alguien de Valencia me corrija si me equivoco.

multi_
October 12th, 2008, 04:59 PM
^^ Yo mismo te corrijo

como ya dije en el post anterior: "Atendiendo al o dicho por Balansiyí y aunque no haya modificado aun la imagen... suponemos entonces que la t6 NO pasa por Empalme:"

Gracias por leer los post enteros.

Y el "ramal" ese d Túria es como se va a hacer. Si lees tb el post anterior donde salen todas las líneas... podrás ver que la actuación que se desea hacer para comenzar la T6 es Tossal del Rei - Túria

Saludos

LinkelRing
October 12th, 2008, 05:03 PM
A multi: Lo del tramo subterráneo de Serrería... Mi opción a serrería sería pensando en que es tranvía y por aquí no iría soterrado. Entonces va soterrada la línea T6?

A paffari: imagino que esos ramales que se adentran en la ciudad los pone multi precisamente porque hay metro, para unir ese metro a zonas que están algo lejos de él, así, por ejemplo, si tu vives en parque central, hacia campanar, te viene lejos la parada Turia para ir al centro. Coges el ramal propuesto por Multi que lleva a la L1 y listos. De hecho, todos los ramales de multi conectan con alguna parte de la red.

No obstante, multi, una cuestión, imagínate que vives en Nova Fe y quieres ir al aeropuerto por lo que tienes que hacer trasbordo en Nou d'octubre, el problema de los ramales es que este supuesto viajero pierde mogollón de tiempo con la vuelta que hasta Peris i Valero... es la pega que le veo a este tipo de ramales...

Una última duda, cómo hago para citar pequeñas frases en una o varias conversaciones? Le doy al icono que sale con unas comillas, y no pasa nada, y si le doy al quote, me cita todo el texto; lo puedo acortar, pero luego no puedo poner citas de otra respuesta...
Si alguien me lo puede aclarar...

Balansiyí
October 12th, 2008, 06:27 PM
Multi, yo pensaba que en lo de los ramales estábamos de acuerdo...

Creo que en la av F.G.Lorca debe ir metro, hacer un ramal de tranvía ahí sería chapucil, pues en un futuro esa va a ser la puerta de entrada a la ciudad desde el sur, va a ser muy importante, y ademas esa linea de metro que pasara por allí y que daría servicio a san marcelino habría que alargarla hasta Neutopía, o esa o la uno, aunque yo prefiero que se alargue la linea uno a ese centro comercial.

Linkelring, la línea violeta y la verdecilla son dos líneas que yo no consigo adaptar, pues la parte OESTE de la violeta tal como la he hecho me parece un poco chapucil e innecesaria, pero la este sí q me parece bien. Y por la avenida de Francia tb tiene que pasar el metro y llegar a los futuros rascacielos del Grao.

Balansiyí
October 12th, 2008, 07:50 PM
Aquí está la imagen en cuestión del Ayuntamiento, que colgó Acua y según él es de julio-agosto de este año:

http://img509.imageshack.us/img509/6384/metrot6acuatc1.jpg (http://imageshack.us)
http://img509.imageshack.us/img509/metrot6acuatc1.jpg/1/w832.png (http://g.imageshack.us/img509/metrot6acuatc1.jpg/1/)

(Los tramos discontínuos son soterrados)

multi_
October 12th, 2008, 10:03 PM
Sí yo en el fondo :( muy en el fondo estoy en contra de los "ramales" y las entradillas esas... pero sabes cual es mi problema?
Intento entender el ramal de Tossal del Rei. Si alguien lo entiende algun día... que me lo explique, por que eso ... cuando se diseñó metrovalencia... la T6... seguro que se haría por algo, alguna intención tendría y no dejar ese "moco" ahi puesto :S no???

Balansiyí
October 12th, 2008, 10:41 PM
Yo también lo he pensado, y he llegado a la conclusión de que no tiene sentido alguno. A lo mejor es que los vecinos de allí se han quejado mucho o ahí vive alguien importante para Rita y vieron conveniente ganar votos en esa zona, no sé.

O a lo mejor es que en un futuro harán un ramal de la T2 paralelo al ya proyectado y que no tendrá sentido alguno y que será una tirada de dinero.

No tiene explicación.

Pero sí tiene solución: demolerlo (ahora saldrá alguien de la zona quejándose :crazy: ).

LinkelRing
October 13th, 2008, 01:12 PM
Estoy con vosotros....
De todos los ramales propuestos por multi, casualmente el único que tiraría sería ese xD

multi_
October 14th, 2008, 02:37 PM
Si yo no quiero ramales.. solo una explicación para lo de Tossal del Rei.

LinkelRing
October 14th, 2008, 02:50 PM
Explicación? Por quién? Por parte del ayuntamiento? xD

Si hace poco salió a la luz el resultado de un estudio internacional que suspendía al ayuntamiento de Valencia en transparencia y sobretodo en el uso del dinero público y su explicación a los ciudadanos, jejeje.

Pero no pasa nada, se pone una F1 y todo solucionado.

Ver para creer...

multi_
October 14th, 2008, 06:53 PM
^^ Simplemente si es que se guardan un AS en la manga o algo... quien sabe si pretenden hacer una linea de norte a sur casi paralela a la T2 pero que se vaya desviando hacia San Marcelino... no lo se... :nuts:
Lo que sí se es que ese "moco" de la T6, voy a llamarlo moco por que es lo que es, no tiene sentido alguno. ¿Acerca el tranvía a más población? sí, para sacarla a las afueras de valencia y volverla a meter :nuts:
No entiendo la finalidad del moco.
Si ya estamos pensando en quitar la estación de Pont de Fusta para la T4 y que no de esa vuelta infernal... como nos sentaría si entre Amistad y Ayora la L5 fuera a Blasco Ibañez y volviera por su mismo camino para "retormar" el trazado? Un absurdo :nuts:

Más que una explicación lo que quiero es un razonamiento lógico.
saludos

Balansiyí
October 14th, 2008, 09:01 PM
^^ Simplemente si es que se guardan un AS en la manga o algo... quien sabe si pretenden hacer una linea de norte a sur casi paralela a la T2 pero que se vaya desviando hacia San Marcelino... no lo se... :nuts:

Qué pesaos estáis todos últimamente con San Marcelino... xDDD

LinkelRing
October 14th, 2008, 10:33 PM
Acéptalo: es el futuro de Valencia.
O quieres un piso en el Plà del Reial?
xDDDD

Balansiyí
October 14th, 2008, 11:15 PM
Acéptalo: es el futuro de Valencia.
O quieres un piso en el Plà del Reial?
xDDDD

:lol:

garfield
October 15th, 2008, 02:32 AM
Intento entender el ramal de Tossal del Rei. Si alguien lo entiende algun día... que me lo explique, por que eso ... cuando se diseñó metrovalencia... la T6... seguro que se haría por algo, alguna intención tendría y no dejar ese "moco" ahi puesto :S no???

Todo tiene su porque.
http://img512.imageshack.us/img512/5214/qqqxf7.jpg (http://imageshack.us)

La T2 (actual explotacion como T6) cuando se planifico, tenia un aspecto distinto distinto al actual.
La linea hacia en via unica un lazo, como el de la T4 en la playa. (lineas azul claro y azul oscuro) Asi pues se entendia la utilidad de la linea puesto que desde tossal del Rei la linea continuaba directa hacia el centro sin dar el rodeo actual que da por la Ronsa norte.
¿Por qué se elimino el tramo de linea azul? Las cuestas y desniveles que hay en dicha via: Duque de Mandas. Al tranvia le seria imposible pasar por alli. (alguien comento por aqui hace mucho tiempo los tumbos que daba el 12 de la EMT por ahi)
Asi que finalmente se desdoblo la linea(linea azul claro) hasta tossal del Rei quedando como esta.

multi_
October 15th, 2008, 11:15 AM
Gracias!!! cierto.. ahora recuerdo todo eso.
Entonces está muy claro:
Cuando hagan el tramo Norte de la T2 (jojo... que no queda... para unir desde Museus a Pont de Fusta) harán que la T2 vaya desde Nazaret a Alicante (tramo sur) Alicante a Museus (tramo central) y Museus a Tossal del Rei (tramo norte) otra cosa será que más en el futuro en vez de ir a Tossal del Rei haya un ramal o simplemente se quite este... y llegue a los poblados del norte.
Pero vaya, la idea actual entonces es que sea Nazaret - Tossal del Rei y después... ya hablaremos.

Ahora lo entiendo todo!!! :D

multi_
October 20th, 2008, 10:04 PM
Una propuesta mas, utilizando el tramo central de ta T2 por la T2 (azul) y una segunda linea que he creado (verde). Además una opción que es la verde clara y también una opción de ramal de la T2 que es la azul clara.
Además (y por el mismo precio) una propuesta de linea de metro entre Xirivella y Av. del Port.
En gris lo actual o lo que ya se va a hacer.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1314543op.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-op-1314543.html)

Saludos!

LinkelRing
October 21st, 2008, 01:21 AM
Yujuuu, has mantenido darle servicio a San Marcelino :D

Hoy he tenido que ir allí, y como iba precisamente a buscar mi cartera que se me quedó en casa de un amigo, no pude pagar el autobús... fui a pie i acabé dolorido :S (desde el matadero).

Una duda: si cojo un autobús y tengo que hacer intercambio con otra línea de la EMT me sirve el mismo billete? Es que no lo recuerdo, de hace tanto que no lo cojo así...

La línea entre Xirivella y av. del port, como ya te dije, me gusta bastante; sobre los ramales... no estaban mayoritariamente en contra en este foro? xD

En todo caso, me gusta la propuesta.

Otra idea (que yo no estoy muy al tanto): cómo mejoraríais la conectividad de FGV (es decir, los recorridos metropolitanos por fuera de la ciudad)?

Lo digo por algunos pueblos que quedan sin conexión o las prolongaciones para Sociópolis, etc.

Saludos!

multi_
October 21st, 2008, 10:02 AM
Yujuuu, has mantenido darle servicio a San Marcelino :D
En tu honor xD

Una duda: si cojo un autobús y tengo que hacer intercambio con otra línea de la EMT me sirve el mismo billete? Es que no lo recuerdo, de hace tanto que no lo cojo así...
No, pero hay unos billetes que... que yo sepa se compran donde el metro..que en fin, puedes hacer transbordos metro-bus e imagino que bus-bus. Son billetes transbordo de 10 viajes. Pero vaya... en principio no.

La línea entre Xirivella y av. del port, como ya te dije, me gusta bastante; sobre los ramales... no estaban mayoritariamente en contra en este foro? xD

Una cosa es que no me guste y otra que lo vea positivo. Siguen sin gustarme los ramales.

Otra idea (que yo no estoy muy al tanto): cómo mejoraríais la conectividad de FGV (es decir, los recorridos metropolitanos por fuera de la ciudad)?

Eso lo planteo... mmm... Tram_Space en este post: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15767835&postcount=84
La verdad es que la idea es más que buena.

Tengo en proyecto hacer un nuevo plano con las ideas que se estan dando... pero bien bien hecho. Hace ya un tiempo hice este y ayer estuve haciendo unas modificaciones pero la complejidad y mis pocos recursos de conocimiento con esos programas hace que ahora sea un caos ejejej
Pero bueno.. lo dejo por si quereis darle un vistazo. Pero vaya... es más que utópico.. un imposible, lo se.

Pongo solo el link que si no se ve muy grande y desfigura el foro:
http://www.dwmation.com/juan/metro/totalmetro2.jpgg

TRAM_space
October 21st, 2008, 10:38 AM
^^A ver si algún día rehago ese plano actualizándolo un poco. Por Ahora el TRAM me absorbe mucho.

multi_
October 21st, 2008, 10:57 AM
^^A ver si algún día rehago ese plano actualizándolo un poco. Por Ahora el TRAM me absorbe mucho.

Se te hecha de menos...

TRAM_space
October 21st, 2008, 10:59 AM
XD gracias

LinkelRing
October 21st, 2008, 11:44 AM
TRAM_Space, he visto el trabajo que has hecho en el link que me ha pasado el siempre amable Multi_ y he de decir que un muy buen trabajo (yo también espero tus nuevas aportaciones ;) ).

Multi_ gracias por tus respuestas y aclaraciones, como siempre.
Una pena lo del autobús, creo que habría que replantear un poco el tema de los transportes integrados, porque en otras ciudades como Madrid y Barcelona sí se hace eso con el billete sencillo (en un plazo de una hora y cuarto). Sobre lo de los ramales, tienes razón; recientemente en BCN, una ciudad cuyo metro nunca ha tenido ramales segregados, se ha implantado con la nueva línea L9, en su principio y final de recorrido (no entiendo muy bien por qué lo hacen, al menos en el extremo sur del recorrido, ya que uno de los ramales lo utilizará alternativamente la prolongación de la L2, también por primera vez en esa ciudad que dos líneas comparten vías. Podían haber hecho que ese ramal fuera sólo para la ampliación... sus motivos tendrán).

El único problema que le veo a los ramales, es que te condenan en la zona que se desdobla a tener que esperar más al metro, la frecuencia es menor; por contra, lo positivo es que abarca más territorio y que en las zonas que convergen los ramales tienes más frecuencias, si te mueves dentro de este recorrido "unitario".

Saludos!

Pd.: En la idea que ha puesto TRAM_Space no hay conexión con sociópolis en el transporte metropolitano... estaría bien ponerle uno. Si vamos a tener que vivir en VPOs al menos estar bien comunicados :D

Saludos y gracias!
EDITO: Acabo de ver el link que has puesto de tu propuesta, Multi. Sólo puedo decir una cosa... BRUTAL! ;)

multi_
October 21st, 2008, 12:47 PM
^^ Gracias por lo de BRUTAL pero también le añado los calificativos de IMPOSIBLE y quizá EXAGERADO.
Como te digo.. pretendo volver a hacer uno así desde 0, así que espero contar con toda vuestra ayuda a la hora de poner nombres, lineas... ;)

LinkelRing, sorprendenos con alguna nueva idea... ¡¡¡ pero que no pase por San Marcelino !!! jajajaj es broma. No pero.. lo digo por que ya que nos sueles sorprender y aunque el primer comentario sea un "no" jajaja como siempre digo a veces las ideas no hay que cogerlas enteras... sino la idea en si, cortar aqui, pegar alla... y... la cosa no es tan descabellada. Anda, animate con algo.

Saludos

LinkelRing
October 21st, 2008, 01:32 PM
^^ Gracias por lo de BRUTAL pero también le añado los calificativos de IMPOSIBLE y quizá EXAGERADO.
Como te digo.. pretendo volver a hacer uno así desde 0, así que espero contar con toda vuestra ayuda a la hora de poner nombres, lineas... ;)

LinkelRing, sorprendenos con alguna nueva idea... ¡¡¡ pero que no pase por San Marcelino !!! jajajaj es broma. No pero.. lo digo por que ya que nos sueles sorprender y aunque el primer comentario sea un "no" jajaja como siempre digo a veces las ideas no hay que cogerlas enteras... sino la idea en si, cortar aqui, pegar alla... y... la cosa no es tan descabellada. Anda, animate con algo.

Saludos

Gracias, Multi ;)

Ahora no puedo porque, aunque parezca que no dado el número de posts que pongo, en este momento no tengo tiempo, pero a ver si para esta tarde puedo colgar algo ;)

Os digo un secreto (con el que me llamareis loco): tengo colgado en mi cuarto, a la altura de mis ojos y cerca de mi cama, una foto satélite de Valencia que me regaló un amigo; cada día antes de dormir me la quedo mirando y le imagino trazados, actuaciones, etc.
(A ver si con esto también callo a los que últimamente me dicen que odio Valencia xD).

También cuando paseo, como ayer para ir a S. Marcelino (dios, es verdad que lo nombramos cada dos por tres), pasando por Pérez Galdós, Giorgeta y San Vicente, me imaginé el tipo de intervenciones que le haría (la construcción de los nuevos edificios entre S. Vicente y García Lorca, cómo lo haría para poder armonizar la avenida, un túnel que recorra toda P. Galdós y Giorgeta hasta el Parc Central, etc.

Cuado el tema que estoy llevando, la empresa que estoy montando (y que lo mismo me deja mucho tiempo que me lo absorve todo) esté montada y camine por si sola, pienso ponerme a estudiar arquitectura y centrarme en el urbanismo, lo tengo claro... Ya estudié fotografía en el pasado y ahí es cuando descubrí la arquitectura, haciendo ejercicios de paralaje... Y eo que mi madre es arquitecto y economista! Pero vamos, ahora empiezo a tener claro (a estas alturas... deu meu), qué es lo que me apasiona.

Saludos!

Nota: (He puesto un post muy tostón y muy raro, no?)

multi_
October 21st, 2008, 03:43 PM
^^ Perfecto!
Y deberias dar gracias a los moderadores de Skycrapercity por no hacernos pasar test psicológicos xD

tengo colgado en mi cuarto, a la altura de mis ojos y cerca de mi cama, una foto satélite de Valencia que me regaló un amigo; cada día antes de dormir me la quedo mirando y le imagino trazados, actuaciones, etc.

¿Has probado con una tia en bolas?
:banana::banana::banana:
:clown: Saludos

LinkelRing
October 21st, 2008, 04:33 PM
^^ Perfecto!
Y deberias dar gracias a los moderadores de Skycrapercity por no hacernos pasar test psicológicos xD

¿Has probado con una tia en bolas?
:banana::banana::banana:
:clown: Saludos

Desde que he vuelto a casa de mi madre no xD

En BCN, cuando vivía solo, para eso tenía a mi ex :cheers:
(Y ya me decía bastante que dejara de pensar en política y en urbanismo... Yo creo que por eso decía que era anarkista, es la manera cool y guays de pasar de la política xDDDDDDDDD)

Balansiyí
October 21st, 2008, 09:18 PM
^^
Jajajaja, nos estás contando toda tu vida, Linkelring :lol::lol::lol:

TRAM_space
October 21st, 2008, 10:49 PM
Está es mi escusa para no ponerme por ahora con metrovalencia.
http://img262.imageshack.us/img262/9476/tramregionallr1.th.png (http://img262.imageshack.us/my.php?image=tramregionallr1.png)
No está terminado, falta corregir cosas, incluida Costa BlanDa, falta cajetín y seguramente lo partiré en varios planos.

Aviso el plano es enorme, si alguien le va lento el internet, que no le de.

JPE_Elx
October 21st, 2008, 10:54 PM
^^ Dentro de poco ya te los plagiaré yo... :lol:

(No va enserio, ehh. Jejeje)

LinkelRing
October 21st, 2008, 11:51 PM
^^

Jejejeje, pues parece que sí... Bueno, por hoy ya hay suficiente xDDDDD
:cheers:

^^ Dentro de poco ya te los plagiaré yo... :lol:

(No va enserio, ehh. Jejeje)

Hombre, JPE_Elx, cuánto tiempo. Qué tal todo?
Una alegría verte por aquí :banana:

LinkelRing
October 22nd, 2008, 01:11 AM
Bueno, pongo otra cosilla.
Esta vez no es gran cosa, y posiblemente es la más fantasiosa de todas las que he hecho, pero que por soñar no quede.

La idea es crear un tranvía turístico que recorra el río Turia:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/mapaValencia02g1.gif

Tendría varias actuaciones.

Primero, crear párkings subterráneos para quitar los coches aparcados de encima (donde se puedan hacer); serían públicos y con un precio similar al de la zona azul para que no sea rechazado por los usuarios.

Luego armonizaría el paseo. Requeriría eliminar las zonas arboladas centrales y en la parte clásica de la Alameda quitar la zona de aparcamiento del centro (como ya se ha comentado).

Las zonas de doble sentido de circulación se cambiarían para que fueran de uno solo; se colocaría en un lado del río de una dirección y en la otra de otra. El tranvía iría solo por el lateral norte.

Se unificarían los túneles. Se comenzaría a partir de Pont de fusta el túnel de coches hasta su última desembocadura pasado el puente de Campanar. Contaría con salidas laterales antes de un cruce y entradas laterales después. El túnel tendría un mínimo de tres carriles que recorran todo el trayecto.

Luego se implantaría el tranvía. Recorrería toda la Alameda (desde el Puerto) hasta llegar a Plà del Reial, donde se sumergiría bajo tierra, en un túnel de poca profundidad.

Como el tranvía es turístico, en la zona que circula bajo tierra, sorteando el estrecho paso por Viveros y BB.AA., el lateral de la pared del cauce del río iría al descubierto (se tiraría abajo y se pondrían pilares), de tal forma que no se corta la vista. La parada subterránea tendría accesos como el metro y desde el interior del río. El paso al otro andén desde el interior del río sería bajo las vías.

Saldría a superficie antes de Pont de Fusta, colocándose en la zona más cercana al río y dejando el margen derecho (dirección oeste) para la entrada del túnel o continuar recto por coche.

Y proseguiría así hasta el Bioparc, con parada en el Parc de Capçalera y sitios simbólicos como la Estación de Autobuses, Nuevo Centro, etc., donde, finalmente, daría la vuelta (con conexión a la futura T6 cuando pase por esta zona).

Las dos direcciones serían por el mismo lateral, como ya se ha dicho.

Qué os parece?

Es solo una idea para mi "Valencia" de luz y color xD

Saludos!

Bitxofo
October 22nd, 2008, 02:44 AM
^^
Mejor no contar vida privada aquí, Linkel.
;)

multi_
October 22nd, 2008, 11:14 AM
LinkelRing

Yo hace mucho (página 7 de este foro) proponía un tranvía que fuera por el cauce, que fuera por los muros del cauce haciendo ahí el hueco... y en fin, me explicaron ya que esos muros son "sagrados" o "protegidos" jejeje no recuerdo que :p lo segundo creo.
Yo metería Metro en todo caso.
Otra cosa que hay que tener en cuenta son las acequias que pasan por Valencia, no se.. si alguien tiene el plano de acequias a mano.. xq siempre es un problema que se intenta evitar a la hora de hacer un tramo de metro.
Y por último... no lo llames "tranvía turístico", pierde fuerza. Si lo llamas "Tranvía del Túria" gana muchos puntos ;)

Saludos

LinkelRing
October 22nd, 2008, 05:07 PM
Mejor no contar vida privada aquí, Linkel.
;)

Ok, Bitxofo, sigo tu sabio consejo ;)

LinkelRing

Yo hace mucho (página 7 de este foro) proponía un tranvía que fuera por el cauce, que fuera por los muros del cauce haciendo ahí el hueco... y en fin, me explicaron ya que esos muros son "sagrados" o "protegidos" jejeje no recuerdo que :p lo segundo creo.
Yo metería Metro en todo caso.
Otra cosa que hay que tener en cuenta son las acequias que pasan por Valencia, no se.. si alguien tiene el plano de acequias a mano.. xq siempre es un problema que se intenta evitar a la hora de hacer un tramo de metro.
Y por último... no lo llames "tranvía turístico", pierde fuerza. Si lo llamas "Tranvía del Túria" gana muchos puntos ;)

Saludos

Entonces propongo que se haga igual pero se elimine el acceso al río directo :P (Una pena).

Sobre lo que dices de las acequias, es verdad. Recuerdo que cuando vivía en la zona Mestalla, me hablaban de cuatro acéquias subterráneas que cruzaban la zona (y nos proveían de una ingente cantidad de cucarachas, por desgracia)... No sé si abrá una que pase justo por delante de Viveros y BB.AA.
Sí que estaría bien si alguien expusiera un mapa de estas acequias :)

Lo del nombre del tranvía es un punto importante, Multi, muchas gracias ;)

Yo quiero el "Tranvía del Turia" (si hasta queda genial y todo... Multi, nombrado "delegado de Márketing" de la Conselleria de obras públicas :lol:)

Saludos!

TRAM_space
October 22nd, 2008, 05:10 PM
^^TramTur o TranviTur > Tramvia del Túria = TramTurístic.

LinkelRing
October 22nd, 2008, 10:05 PM
^^TramTur o TranviTur > Tramvia del Túria = TramTurístic.

Muy buen juego de palabras ;)

De los dos, me quedaría con el primero "TramTur". Aunque, para ser honestos, queda mejor "TramTúria".

En fin, la cosa es que estaría muy bien algo así.
Saludos!

multi_
October 23rd, 2008, 12:22 AM
TranviTur me suena a pomada xD
En cualquier caso... insisto. Si en vez de línea turística o algún nombre raro le llamas "Línea 7" (por decir un número) la cosa cobra más realismo. No me preguntes por que... cosas del marketing. Es como si en vez de la America's Cup hubiese sido la "Regata del Perelló" pues... no queda tan bien.
Un saludo para todos los del Perelló y Perellonet.

TRAM_space
October 23rd, 2008, 08:22 AM
^^Sería la línea 12 XD

HAL9000
October 23rd, 2008, 08:35 AM

¿Te refieres a la red de colectores? Aquí está:
http://www.valencia.es/ayuntamiento/ciclointegralagua.nsf/0/403EB270206857F4C12573D200379F8E/$FILE/red-colectores.pdf?OpenElement&=lang=1&nivel=8_3

multi_
October 23rd, 2008, 09:31 AM
No no, a un planito... que vi pero no se en que foro exactamente... con las acequias que pasan por Valencia. Eso salió a raiz de entender de alguna manera el por que la curva "rara" que tomaba la T2 desde el Carmen a Museus y hacia Pont de Fusta, se estuvo hablando del tema y se llegó a la conclusión de quizá fuera por una acequia que pasa por la zona. Evidentemente... en esas zona el riesgo de encontrarte un manantial de agua para poder hacer un lago en vez de un tunel de metro es mayor jejeje.

interventor
October 23rd, 2008, 05:55 PM
"TramTuri" Turi sería tanto Turi-a como turi-stico

garfield
October 24th, 2008, 12:41 AM
No no, a un planito... que vi pero no se en que foro exactamente... con las acequias que pasan por Valencia. Eso salió a raiz de entender de alguna manera el por que la curva "rara" que tomaba la T2 desde el Carmen a Museus y hacia Pont de Fusta, se estuvo hablando del tema y se llegó a la conclusión de quizá fuera por una acequia que pasa por la zona. Evidentemente... en esas zona el riesgo de encontrarte un manantial de agua para poder hacer un lago en vez de un tunel de metro es mayor jejeje.

Yo creo recordar de lo que se comento en el foro, que no era una acequia, sino un meandro del Turia que se adentraba por el centro para volver a conectar con el cauce actual a la altura de la plaza del temple. Meandro que se desecó. Y la T2 haciendo esa curva no lo tocaba en ningun momento.
Lo recuerdo vagamente, si alguien pudiera confirmarlo....
Saludos!

multi_
October 24th, 2008, 10:46 AM
^^ Bingo!!!

De hecho tu mismo lo dices en este post:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=370996&page=75

También adjunto varias imágenes sobre las acequias de valencia que he encontrado:

http://www.valencia1808.com/Imagenes/v_04_v01_defensa_valencia_01.jpg

http://www.valencia.es/ayuntamiento/ciclointegralagua.nsf/0/BF06BB9A312957BAC12573D1004911D8/$FILE/1.jpg

TRAM_space
October 24th, 2008, 10:48 AM
^^¿Pero esas acequias para que sirven actualmente? ¿Son tuberías de agua que dan servicio a la ciudad?

manupodas
October 24th, 2008, 11:07 AM
Está es mi escusa para no ponerme por ahora con metrovalencia.
http://img262.imageshack.us/img262/9476/tramregionallr1.th.png (http://img262.imageshack.us/my.php?image=tramregionallr1.png)
No está terminado, falta corregir cosas, incluida Costa BlanDa, falta cajetín y seguramente lo partiré en varios planos.

¿Costa Blanda? o_O :?

TRAM_space
October 24th, 2008, 11:12 AM
Es una de las erratas búscame alguna más así me ahorro repasarlo. Este fin de lo corregiré y a ver que hago con el marco.

manupodas
October 24th, 2008, 11:17 AM
^^ Sí, sí, hay otra: que la L1 siga hacia Elche y que sea la L3 la que termine en el Aeropuerto :lol:

TRAM_space
October 24th, 2008, 11:19 AM
En principio la que va al Aeropuerto es la L1, la línea que llegue a elche puede ser la L3 o la L7

multi_
October 24th, 2008, 11:50 AM
^^¿Pero esas acequias para que sirven actualmente? ¿Son tuberías de agua que dan servicio a la ciudad?

Ni idea. Todo esto venía por la pregunta un poco general de "donde no se puede taladrar" en valencia. Si hay alguna zona debido a las acequias, a posibles meandros de hace siglos como se ha apuntado, zonas más inundables... y también parkings, depositos de agua...
Esas "cosas" que en un momento dado puede impedir hacer un tunel de Metro.
Ya se vio que los temas de parking o depósitos fluviales son "salvables" ya que depende más que nada de la profundidad del tunel.
Ahora bien ¿es posible un metro por el antiguo cauce del turia? La profundidad es considerable y por tanto el nivel freático un mal aliado nuestro.

De ahi la pregunta y... si alguien la sabe responder... lo agradeceremos ;)
Saludos

multi_
October 24th, 2008, 11:59 AM
¿Costa Blanda? o_O :?

A mi me gusta "Costa Blanda" :lol:
también "Costa Forrada" o "Costa del Azahar" ...

manupodas
October 24th, 2008, 12:20 PM
^^ A mí me gusta más Coveta Fumá, más acogedor :lol:

*Edito: Coveta Fumá que está dentro de la Costa Blanda :crazy:

LinkelRing
October 24th, 2008, 01:38 PM
Caray con lo de las acequias, meandros y demás!
Viendo ese mapa, Valencia parece Venecia, más bien.

No se podría hacer algo tipo canalizarlo por colectores primarios y secundarios o algo así y crear un mapa nuevo y más actualizado?
Eso que hay ahora, desde luego, es más un problema para la ciudad que otra cosa...

Tengo entendido que el Corte Inglés de Sorolla tiene que estar continuamente bombeando agua de sus cimientos para que no se inunde y se hunda... Si se fuera la luz, tendrían que llevarle generadores antes que a los hospitales!
Y también recuerdo aún lo que ocurrió en la actual paradad de Cid de la L3 mientras la construían, que se inundó y pilló trabajadores dentro... (a parte que se volcara una grúa mientras levantaban algo, que eso ya es más cosa de torpeza que natural xD).

Gracias por la info de las acequias y demás!

karlosMTX
October 24th, 2008, 04:20 PM
Es una de las erratas búscame alguna más así me ahorro repasarlo. Este fin de lo corregiré y a ver que hago con el marco.

Doncs ja que estàs, és Mutxamel, no Muchamiel :colgate:

I el plànol (a banda d'això :P) m'encanta! :drool: xD A vore si me'l imprimixc xD

TRAM_space
October 24th, 2008, 04:57 PM
^^Está en Castellano, bueno el remezclijo que hace FGV de Castellano y Valenciano.

karlosMTX
October 25th, 2008, 12:45 AM
Ja, però es que és Mutxamel en tots els idiomes, no sols en valencià xD No sé sap exactament l'origen del nom, però si s'ha demostrat que Muchamiel es la traducció de Muchamel (que és amb "tx" amb la "nova" llei ortogràfica) i que per aci no abunda la mel xD

TRAM_space
October 25th, 2008, 10:40 AM
^^No lo sabía, yo siempre le he llamado Muchamiel.

vichase
October 25th, 2008, 10:46 AM
Ja, però es que és Mutxamel en tots els idiomes, no sols en valencià xD No sé sap exactament l'origen del nom, però si s'ha demostrat que Muchamiel es la traducció de Muchamel (que és amb "tx" amb la "nova" llei ortogràfica) i que per aci no abunda la mel xD

Lo mismo que Sant Joan, ahora el nombre oficial es solo en valenciano, como si de Alicante/Alacant dejasen solo Alacant.

Boltzman
October 25th, 2008, 11:26 AM

Cuenca y Teruel son así en todos los idiomas, porque es su única forma oficial, y anda que no estoy harto de ver escrito, en un texto escrito en catalán/valenciano, Conca y Terol.

Aplicando la misma reciprocidad, en un texto escrito en español/castellano es perfectamente correcto escribir San Juan (de Alicante) y Muchamiel. Es más, la gramática de la lengua española es lo que especifica para el caso de los topónimos cuya forma oficial difiera de la tradicional castellana: que la que hay que emplear es la tradicional y no la oficial.

Y por la existencia de Conca, Terol y Àvila me da la impresión de que la gramática catalana/valenciana especifica lo mismo: que hay que emplear la forma vernácula de cada lengua.

Y así todos contentos.

vichase
October 25th, 2008, 11:58 AM
Si, pero si se cambia el nombre o se elige uno, es el que se deberia usar tanto en castellano como en valenciano, en Catalunya hay muchos pueblos con traduccion como Roses (Tarragona) que por decirlo de alguna manera se llama Roses salga en las televisiones catalanas o en las nacionales.

karlosMTX
October 25th, 2008, 03:00 PM
Tram_Space, doncs ja ho saps, és Mutxamel xD

I jo estic d'acord amb Vichase, i en el cas de Mutxamel, llegiu-vos açò (http://www.ua.es/institutos/inst.filovalen/mutxamel.htm). Les conclusions son:

Fet i fet, mentre no apareguen altres testimonis documentals més antics del nom de la nostra vila i mentrestant es desenvolupen més els estudis filològics, l’etimologia d’aquest nom de lloc continuarà –al meu parer- entre les d’origen desconegut. Únicament hem de respectar l’ortografia del nom d’acord amb les normes de transcripció de la pronúncia actual.

Respecte a la possibilitat d’admetre com a oficial la forma castellana Muchamiel, qui subscriu això pensa que no és gens encertada. Es tracta d’una traducció del topònim valencià a la fonètica castellana, feta en l’Edat Moderna (vegeu Apèndix), que res té a veure amb l’ètim d’aquest nom de lloc; a més que no ha estat mai una forma arrelada en la parla viva de la població, ni tan sols al pobles del voltant.

Lo dels pobles del voltant, bé, com ara hi han tants castellans (o forasters, com diu la gent major xD) doncs no és del tot cert, però el que està clar és que Muchamiel és una traducció que s'ha utilitzat durant un temps (inclós de forma oficial), s'ha demostrat que es errònia i ha desaparegut oficialment, excepte per alguna gent que encara utilitza Muchamiel.

El mateix amb Sant Joan d'Alacant, encara que (per a mí), no del tot, ja que no es el mateix la diferència entre Muchamiel i Mutxamel, que la de Sant Joan d'Alacant i San Juan de Alicante, que vol dir el mateix.

En conclusió, que Mutxamel és la forma oficial i històrica i que Muchamiel és un castellanisme realitzat per gent de fora a partir del segle XVII i que durant un temps recent va ser oficial.

I ara, deixem el tema o continuem en un post de topònims xD

TRAM_space
October 26th, 2008, 05:27 PM
Bueno aquí están los planos esquemáticos del TRAM Metropolitano de Alicante, en formato A3

Entorno Urbano de Alicante

http://img258.imageshack.us/img258/4131/tramalicanteentornourbani3.th.png (http://img258.imageshack.us/my.php?image=tramalicanteentornourbani3.png)

Entorno Urbano de Benidorm

http://img374.imageshack.us/img374/5365/trambenidormentornourbatz6.th.png (http://img374.imageshack.us/my.php?image=trambenidormentornourbatz6.png)

Tengo dudas sobre Benidorm, sobretodo con la estación de Disco Benidorm, se supone que se traslada a la intermodal, pero no se como se llamará.

karlosMTX
October 26th, 2008, 06:54 PM
Imprimir Imprimir xD Enhorabona :D Pf, es quedarà prou bé xD

TRAM_space
October 26th, 2008, 07:11 PM

multi_
October 30th, 2008, 05:40 PM
Tal como dije estoy haciendo el plano de Metro Valencia con las propuestas que tenemos y las actuaciones previstas... a partir de 0 y con los conocimientos que tengo que tampcoo son excelentes.

Cuelgo con este enlace la imagen (pesa 9Mb, perdon de antemano)
http://www.dwmation.com/juan/metro/FINALMETRO.jpg

Me gustaría que me indicarais problemas que hayáis visto, errores, inconformidades... He indicado además de las paradas las bocas de metro que existen o que se deberían hacer, aunque si veo que eso siembra mucha polémica... acabare quitándolo.

En fin, sugerencias? GRacias de antemano

vichase
October 30th, 2008, 06:11 PM
Cuando tengas toda las lineas será una pasada, aunque yo haria algo al principio y final de los tuneles para que se distingan las paradas en superficie de las subterraneas.

interventor
October 30th, 2008, 07:35 PM
Se me ocurre algo así " -------O------- ]----O----------O------O-------[-----O-----"

Siendo "------" vías "O" paradas y "][" la entrada y salida del túnel,
Pregunto :¿eso como se hace, añadiendo símbolos especiales ? Ya se que TRAM_space lo hace de fabula, solo pongo la chapuza darriba para ilustrar lo que quiero decir...:nuts:

TRAM_space
October 30th, 2008, 08:11 PM
Yo nunca distingo donde hay tunel, de donde no lo hay. Personalmente a mi no me gusta, pero si queréis podéis ponerle una línea de 1/3 de la anchura en medio del trazado que discurre en superficie. Es el mismo tipo de trazo que utilizo para representar la reducción de frecuencia de la L3 del TRAM a partir de Campello.
Otra opción es remarcar los trazados subterráneos repasandon el trazado con un contorno negro, mejor fino, para que no haga daño a la vista.

Tiene buena pinta, yo tengo 2 planos geográficos desde hace mucho tiempo en el tintero, que no se si terminaré, Uno del TRAM y otro de MetroValencia, pero son tan grandes que se me atasca el PC al trabajar con ellos, cosa que me desquicia.

multi_
October 30th, 2008, 08:26 PM
No me compareis con TRAM_space por favor... que las comparaciones son odiosas... hare lo que pueda ;)

TRAM_space
October 30th, 2008, 08:50 PM
Gracias por el cumplido, pero no se merecen.
Pronto JPE_Elx también podrá hacer este tipo de planos, ya que se está iniciando en el dibujo con el ACAD.

JPE_Elx
October 30th, 2008, 10:41 PM
^^ Jajajaja :lol: En ello estoy, pero yo no prometo nada aún; que mis quebraderos de cabeza en clase no me los quita nadie :lol: Tiempo al tiempo.

vichase
October 31st, 2008, 03:15 PM
Yo nunca distingo donde hay tunel, de donde no lo hay. Personalmente a mi no me gusta, pero si queréis podéis ponerle una línea de 1/3 de la anchura en medio del trazado que discurre en superficie. Es el mismo tipo de trazo que utilizo para representar la reducción de frecuencia de

Yo lo decia por la accesibilidad, las estaciones en superficie son mucho mas accesibles que las soterradas y tambien suelen tener menos servicios (de taquillas, tornos, puesto de informacion...).

TRAM_space
October 31st, 2008, 10:07 PM
Depende de las estaciones, una en superficie puede ser mucho más inaccesible que una soterrada, con sus ascensores sus pasadizos para no cruzar las vías. Seguro que aún quedan estaciones con sin pasillos inferiores o superiores.

vichase
November 1st, 2008, 01:47 PM
No, mira por ejemplo el cercanias, las estaciones en superficie son todas mucho mas accesibles que una subterranea, en las estasciones subterraneas es donde hacen los pasos inferiores entre andenes.

En Metro Valencia igual, la mayoria de estaciones en supeficie tienen pasos a nivel entre andenes y accesos por rampa en uno de los extremos.

TRAM_space
November 1st, 2008, 09:51 PM
Post Repetido

TRAM_space
November 1st, 2008, 10:12 PM
Bueno acabo de hacer un plano nuevo y he añadido la estación de Alicante Golf en el de entorno de Alicante.

Esquema de Red

http://img205.imageshack.us/img205/2216/esquemadered3ui2.th.png (http://img205.imageshack.us/my.php?image=esquemadered3ui2.png)

Plano del Entorno Urbano de Alicante

http://img134.imageshack.us/img134/6121/tramalicanteentornourbanu6.th.png (http://img134.imageshack.us/my.php?image=tramalicanteentornourbanu6.png)

Plano del Entorno Urbano de Benidorm

http://img134.imageshack.us/img134/831/trambenidormentornourbaou0.th.png (http://img134.imageshack.us/my.php?image=trambenidormentornourbaou0.png)

Bueno espero que os gusten y que no tengan errores.

JPE_Elx
November 1st, 2008, 10:34 PM
^^ Alaaaá! :drool: Cada día te superas, felicidades! :)

TRAM_space
November 1st, 2008, 10:45 PM
^^Gracias, el próximo serán los termómetros de cada línea, pero eso más adelante, que tengo la cabeza como un bombo, me ha costado encajar el esquema.

PauSSC
November 1st, 2008, 11:59 PM
Tram Space, amb quin programa fas els mapes??? Son una pasada!

TRAM_space
November 2nd, 2008, 01:19 AM
Els faig amb AutoCAD 2009 i els exporte a format png, amb Illustrator CS3.
Moltes gracies.

multi_
November 4th, 2008, 12:08 AM
Tal como dije... comenzamos con las PROPUESTAS!!!

Plano anterior >> http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro01.jpg

Nuevas aportaciones:
Linea 9 (Circular Interior): Totalmente nueva, mirar las estaciones, correspondencias... y su trazado a ver que os parece.
Linea 10 (Tranvía de la Costa): He dibujado lo que sería la ampliación hacia el "sur" bastante sencilla hacia Nazaret y después "esbozado" hacia lo que sería "El Saler".

Nueva versión >> http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro02.jpg

Ya sabeis que cualquier crítica y aportación será mas que bien recibida (bueno.. mas que bien no.. no vais a ver un duro xD como yo jejeje)

saforenc
November 4th, 2008, 01:16 AM
^^ La circular interior hauria de tindre correspondència amb totes les línies. Jo faria que anara per Blasco Ibáñez fins a Facultats, i que circule en paral·lel fins a Benimaclet. I després, faria una nova parada en la intersecció amb la T2, deixant la parada de "Centelles" més propet a la de "Peris i Valero".

Sobre la T10, llevaria el mini-ramal que arriba a Nepú; amb la T12 ja estaria suficientment servit.

PD: Molt bons mapes, multi i TRAM_space!

LinkelRing
November 4th, 2008, 01:26 AM
******, Multi, demasiado bueno tu trabajo, me ha dado envidia xDDDDDDDDD
La circular interior has cogido un tramo que yo iba a poner!!! Mamón xDDD
(Con cariño ;) )

Creo que ambas circulares cogen todas, no?

Bueno, en breve haré mi propuesta.
Multi, te cogeré tu mapa de líneas tal y como están propuestas, si no te molesta ;)

Saludos, campeón.

multi_
November 4th, 2008, 01:31 AM
^^ Para nada, sirvete, modifica y múestranoslo.
Pensaba ir retocando el mio con las propuestas o ideas.. .debatidas que vayamos dando entre todos.

^^ La circular interior hauria de tindre correspondència amb totes les línies. Jo faria que anara per Blasco Ibáñez fins a Facultats, i que circule en paral·lel fins a Benimaclet. I després, faria una nova parada en la intersecció amb la T2, deixant la parada de "Centelles" més propet a la de "Peris i Valero".

Sobre la T10, llevaria el mini-ramal que arriba a Nepú; amb la T12 ja estaria suficientment servit.

PD: Molt bons mapes, multi i TRAM_space!
Totalmente de acuerdo con lo de que tendría que tener correspondencia con todas las líneas (o todas las que se pueda).
Lo de que fuera por Blasco Ibañez hasta Facultats es una BUENA opción. Realmente el coste es similar ya que el trozo de tunel que hay que haces es similar (un poco más mi versión). Hice esa alternativa por que:
1º hacer metro por esas calles siempre es mas facil que por blasco ibañez. Cortar medio Blasco Ibañez puede ser un caos. (no pensemos en el topo)
2º Creas una nueva estación en la zona del Campus (siempre es bueno)
3º No saturas "Benimaclet" 5 lineas en una misma parada... creo que es algo ya excesivo, pero si bien es verdad que solo son 3 en realidad ya que la línea 3 y 7 son practicamente una, la 4 y a 6 son tranvía y la nueva sería la circular.

Por ello no descarto que tengas razón en este sentido. ¿Que opinan los demás? Me gustaría oir mas voces sobre este punto.

Sobre lo de "Centelles" creo que el mayor problema (y cagada) es que no haya una parada en Peris y Valero con la T2. Si subimos la parada a la intersección no ganamos nada ya que no hay parada de la T2 por lo que no hay transbordo (vale que sí queda mas cerca pero es a pie y ya no es transbordo ni nada), además de que quedaría la parada muy cercana a "Regne".
Aquí si veo mejor una parada en "Centelles" insersección con la c/ Ruzafa

Y finalmente lo de la T10... tienes razón. En realidad la T12 en teoría acaba en Grao pero me parece una estupidez grande pudiendo llegar a Neptú. Por lo que sí, espero acordarme mañana y editar el mapa con la T10 no llegando a Neptú, creo que es lógico y quitamos un ramal de la T10.

Bueno... OPINIONES? :) las espero ;)
Un saludo

LinkelRing
November 4th, 2008, 01:37 AM
Gracias, Multi. Y como te he dicho (con tal vez demasiada confianza xD), muy buen trabajo, como ya nos tienes acostumbrados.

TRAM_space
November 4th, 2008, 09:41 AM
Buen trabajo Multi_
Sigo pensando que la línea circular debería pasar por la estación de Aragón ya sea por la misma avenida, o si hay problema con los futuros túneles, pues por la calle paralela para permitir un enlace rápido entre las dos líneas.
Por cierto creo que la T2 entre Xàtiva y Mercado no es exactamente como lo has trazado.

Para ver imágenes tan grandes uséis programas especiales para visualizarlos de una forma más rápida.
Os aconsejo que os descarguéis el Autodesk Desing Review, creo que es gratis (no lo puedo comprobar por miedo a tener que reinstalar el ACAD)
http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=10580252

multi_
November 4th, 2008, 10:37 AM
^^ Sí, sí... estoy de cuerdo. Cambiaré la circular y la pondré no por Aragón que me parece que deja un vacio entre la L3L7 y T6 sino por esa paralela que va entre medias. Ahí si se puede poner una estación y hacer transbordo con Aragón. Lo modificaré y como dije... los cambios del día los colgaré cara a la noche.

Otra cosa... ¿cuantas y cuales estaciones en ese tramo?
Tenemos Regne (antes de cruzar el rio), Av.del Puerto, Aragón y la de Blasco Ibañez???

Saludos ;) y gracias por la aportación

TRAM_space
November 4th, 2008, 10:41 AM
Las estaciones que propones me parecen bien, son las que haría yo.

Sarri
November 4th, 2008, 05:30 PM
Posats a donar idees, per tal que totes les línies estiguen enllaçades jo propose fer passar la línia per Literato Azorin en comptes de Centelles; les parades estarien en la Pantera Rosa (parada Peris y Valero, encara que jo preferia "Sanchis Guarner", que és el nom de la plaça); una altra a l'altura de Luis Santángel en correspondència amb la parada de Russafa; una altra al llit del riu, anomenada Palau, amb eixides a banda de banda del Túria; la línia continuaria pel carrer Antonio Suarez i la següent parada seria Aragó; seguiria amunt fins a Blasco Ibáñez i Avinguda Catalunya per fer una parada a banda i banda d'aquesta avinguda anomenada Gorgos, i continuaria per Primado Reig fins a la parada Primat Reig.
Què us pareix?

multi_
November 4th, 2008, 05:43 PM
^^El problema de Literato Azorín es el siguiente:

La calle es menos ancha que Centelles. Creo que en Centelles no habría problema, en Literato y más en Pedro III el Grande ... ya no lo se, además que su paso por el mercado de Ruzafa las casas son más antiguas y habrían problemas seguramente.
Si pasas la linea por Literato Azorín no llega a confluir con la estación de la T2, se queda a manzana y media, bastante lejos por lo que la conexión con la T2 es imposible. La situación de la parada en el plano que hice es la que se refleja en los planos, así que ... imagino que la correcta.
Al llegar al rio encontramos el "Palau de la Música". Actualmente con mi diseño ya tenia dudas de si las vibraciones harían que se tuviera que reforzar incluso insonorizar el tunel a su paso por el Palau, si la linea la haces por Literato Azorín llega de pleno al Palau y eso van a ser problemas seguro.
Además a su paso por el mercado de Ruzafa está el parking, con lo que la profundidad tendría que ser mayor que por Centelles.
Tal como aportó TRAM_Space, he remodelado el tramo desde el rio a Blasco Ibañez y en vez de ir por cardenal Benlloch la he tirado por la paralela hacia la av.aragón, de esta manera SI puede haber transbordo con la estación de Aragón. Transbordo largo pero.. aceptable.
,

Estas mis opiniones. Pero gracias por el apunte, es una opción que habñia pensado.

Saludos

Sarri
November 4th, 2008, 06:00 PM
^^
Bé, estic d'acord en tot el que dius, perquè a més pensava que la parada Russafa pensava que estava més avall, però he vist en la web de la linia que està en la confluència d'Antic Regne i Doctor Sumsi: http://www.linea2metrovalencia.com/docs/07_Ruzafa.pdf
I és cert tot el que dius de vibracions i obstacles en la línia.
:yes:

saforenc
November 4th, 2008, 09:30 PM
Lo de que fuera por Blasco Ibañez hasta Facultats es una BUENA opción. Realmente el coste es similar ya que el trozo de tunel que hay que haces es similar (un poco más mi versión). Hice esa alternativa por que:
1º hacer metro por esas calles siempre es mas facil que por blasco ibañez. Cortar medio Blasco Ibañez puede ser un caos. (no pensemos en el topo)Bé, seria bastant complicat tallar Blasco Ibáñez. Però vaja, jo crec que açò no hauria d'influir a l'hora de fer el traçat. A més, només seria necessari tallar 1 sentit; es podria deixar l'altre actual com a de doble sentit.

2º Creas una nueva estación en la zona del Campus (siempre es bueno)Personalment, no m'agrada eixa ubicació... Et deixaria a uns... 5 minuts de la majoria de les facultats i del Clínic. És massa, com a mínim per a mi :D. Veig molt més millor l'opció de fer-la passar per Blasco Ibáñez; apart de que et deixaria a la porta de totes les facultats, tindriem la connexió amb la L3.

Ara, supose que també tindrà la seua complicació fer aquesta parada. S'hauria de fer una nova parada apegada a l'actual, per a que es quedara tipus Albereda, i després que continue per les vies de la L3.

Sobre lo de "Centelles" creo que el mayor problema (y cagada) es que no haya una parada en Peris y Valero con la T2. Si subimos la parada a la intersección no ganamos nada ya que no hay parada de la T2 por lo que no hay transbordo (vale que sí queda mas cerca pero es a pie y ya no es transbordo ni nada), además de que quedaría la parada muy cercana a "Regne".Perdó, no ho havia explicat bé. Deia fer la parada de Centelles més a prop de la de Peris i Valero de la L1, i fer una altra amb l'intersecció de la T2, construint també una nova parada de la T2 en aquesta intersecció amb la L9. Igual vos pareixerà massa parades per a la T2, però la distància entre aquesta nova parada i Russafa o General Urrutia no crec que siga inferior a la que hi haurà entre Alacant i Xàtiva o Mercat i Carme. A més, no deixa de ser un tramvia, trens preparats per a fer parades cada "2 per 3".

Sigo pensando que la línea circular debería pasar por la estación de Aragón ya sea por la misma avenida, o si hay problema con los futuros túneles, pues por la calle paralela para permitir un enlace rápido entre las dos líneas.Jo crec que per Aragó no es podrà fer passar... Només la futura estació d'Aragó de rodalia ja deu ocupar d'ample tota l'avinguda, no? Jo la desviaria per Manuel Candela, i fer correspondència en Amistats, tot i que fent-ho així pegaria un poc més de volta...

multi_
November 4th, 2008, 10:10 PM
Bé, seria bastant complicat tallar Blasco Ibáñez. Però vaja, jo crec que açò no hauria d'influir a l'hora de fer el traçat. A més, només seria necessari tallar 1 sentit; es podria deixar l'altre actual com a de doble sentit.

Personalment, no m'agrada eixa ubicació... Et deixaria a uns... 5 minuts de la majoria de les facultats i del Clínic. És massa, com a mínim per a mi :D. Veig molt més millor l'opció de fer-la passar per Blasco Ibáñez; apart de que et deixaria a la porta de totes les facultats, tindriem la connexió amb la L3.

Ara, supose que també tindrà la seua complicació fer aquesta parada. S'hauria de fer una nova parada apegada a l'actual, per a que es quedara tipus Albereda, i després que continue per les vies de la L3.

Ok. Probaremos como queda así entonces.

Perdó, no ho havia explicat bé. Deia fer la parada de Centelles més a prop de la de Peris i Valero de la L1, i fer una altra amb l'intersecció de la T2, construint també una nova parada de la T2 en aquesta intersecció amb la L9. Igual vos pareixerà massa parades per a la T2, però la distància entre aquesta nova parada i Russafa o General Urrutia no crec que siga inferior a la que hi haurà entre Alacant i Xàtiva o Mercat i Carme. A més, no deixa de ser un tramvia, trens preparats per a fer parades cada "2 per 3".
Ah ok, el problema.. es que esa estación de la T2 no existe (ni parece que vaya a existir) Entonces... no hay estación, no hay transbordo. Creo que es una falta de previsión bestial, por que podian haber hecho una parada de Peris y Valero "por lo que pueda pasar"

Jo crec que per Aragó no es podrà fer passar... Només la futura estació d'Aragó de rodalia ja deu ocupar d'ample tota l'avinguda, no? Jo la desviaria per Manuel Candela, i fer correspondència en Amistats, tot i que fent-ho així pegaria un poc més de volta...
Por la paralela como ya dije si se puede y puede hacer transbordo con Aragón. Es mejor que lo haga con esta estación y sea un gran intercambiador.

Saludos, en unas horas cuelgo como va quedando ;)

multi_
November 4th, 2008, 11:26 PM
Ultima versión con la L9 pasando entre Cardenal Benlloch y Aragón pero con conexión con L5 Aragón (tranbordo largo) y por Blasco Ibañez para llegar a Facultats L3, L7
A mi personalmente me gustaba más mi opción. No veo muy bien la estación de Facultats integrada con la actual... pero bueno, veo que os gusta más esa opción y como dije quiero que entre todos hagamos un plano en condiciones y con consenso.

Espero un par de días mas propuestas y cosas sobre la L9 Circular para meternos en otras propuestas más atrevidas sin duda.

Ultima versión: http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro03.jpg

Saludos

Balansiyí
November 5th, 2008, 01:02 AM
Oye a mí no me sale ninguno de los links que habéis puesto. Sabéis por qué puede ser??

TRAM_space
November 5th, 2008, 09:37 AM
Ultima versión con la L9 pasando entre Cardenal Benlloch y Aragón pero con conexión con L5 Aragón (tranbordo largo) y por Blasco Ibañez para llegar a Facultats L3, L7
A mi personalmente me gustaba más mi opción. No veo muy bien la estación de Facultats integrada con la actual... pero bueno, veo que os gusta más esa opción y como dije quiero que entre todos hagamos un plano en condiciones y con consenso.

Espero un par de días mas propuestas y cosas sobre la L9 Circular para meternos en otras propuestas más atrevidas sin duda.

Ultima versión: http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro03.jpg

Saludos

Este me mucho gusta más, pero como soy muy puñetero yo no la tiraría por Blasco Ibañez, sino por por Primat Reig y el transbordo sería en Beniclamet, donde enlazan 2 líneas más de metro y 2 de tranvía. Sería bueno tirar una manzana para acorta ese transbordo y de paso se hace una plaza, cosa que seguro que no le viene mal a la zona.

multi_
November 5th, 2008, 10:38 AM
^^ Entonces tu prefieres que la conexión sea con benimaclet y no con facultat ¿no? como dibujó aquí >> http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro02.jpg

La conexión que estamos hablando, no lo de ir por Cardenal benlloch o la paralela.

Es que a mi personalmente me gusta más que vaya por Primado Reig y no haga la "S" de Blasco Ibañez, se crea una parada en "Campus" y si alguien es un poco vago :p que baje en Benimaclet y llegue a Facultats con la L3, L7.

¿Es así como lo planteas Tram_Space?

Saludos

TRAM_space
November 5th, 2008, 12:17 PM
^^ Entonces tu prefieres que la conexión sea con benimaclet y no con facultat ¿no? como dibujó aquí >> http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro02.jpg

La conexión que estamos hablando, no lo de ir por Cardenal benlloch o la paralela.

Es que a mi personalmente me gusta más que vaya por Primado Reig y no haga la "S" de Blasco Ibañez, se crea una parada en "Campus" y si alguien es un poco vago :p que baje en Benimaclet y llegue a Facultats con la L3, L7.

¿Es así como lo planteas Tram_Space?

Saludos

Te cogido los planos, los he unido y lo he modificado un poco para hacer el trazado que he dicho.
http://tram-space.iespana.es/Planos_Propuestas/planmetro03%20mod.jpg

Botón derecho sobre el enlace>guardar enlace como...>elegir sitio.
PD me ha costado más colgarlo que modificar el plano.

multi_
November 5th, 2008, 12:35 PM
Entiendo, estoy de acuerdo, la unica duda que me queda es...
1) Benimaclet transbordo largo ¿no?
2) La siguiente parada Primado Reig de la circular ¿la suprimimos? Quedan muy juntas y ya lo cubre la T4 y T6

Saludos

TRAM_space
November 5th, 2008, 12:52 PM
Sí, sería transbordo largo, tampoco de los super largos, pero un trecho hay.
La siguiente parada debería hacer transbordo con Tous o con Alfair y suprimir Primado Reig. Lo que pasa es que queda a mitad de las dos, y eso no es poca distancia, sobretodo porque es por calle.

multi_
November 6th, 2008, 03:52 PM
Más propuestas

A las ya presentadas: L1, T2, L3, T4, L5, T6, L7, T8, L9 Circular y T10
presento lo que podrían ser 3 tramos de nuevas lineas.

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro04.jpg

LINEA 11
Se trata de la conexión directa Xirivella - Valencia a través de Tres Forques y hasta Plaza de España. En Xirivella bien podría haber un intercambiador con la T8 pero la idea es conectarlo con el centro de Valencia.
Su diseño hasta Plaza de España es sencillo. A partir de ahi tengo un par de dudas:

Por una parte perfectamente podría llegar a plaza de España, unirse al tunel de la L1 y acabar en el gran intercambiador central de Bailén. Sería algo parecido a lo que hace Barcelona con el FGC, trenes que van desde las poblaciones al centro y poco más, no tienen por que cruzar la ciudad.
La segunda opción es que sí continue. Entonces... lo que planteaba es continuarlo por San Vicente para llegar al corazón de la ciudad Plaza de la Reina - Calle la Paz... pero los problemas son evidentes. Por una parte si la curva de San Vicente - La Paz a su paso por el parking de la plaza de la reina es posible y por otra parte si es posible debido a la canidad de edificios antiguos de la zona. (por no hablar de la de restos arqueológicos que pueden salir y que pueden hacer interminable las obras)

LINEA 13
Es una parte del metro sobre el cauce del túria que corresponde a Parque Cabecera - Glorieta.
En realidad sobre esta linea el "pero" es que una vez llega a Glorieta no se que hacer con ella. Una opción es la que he dibujado, hacerla morir en Colón y que esta estación fuera otro gran intercambiador, lo que dudo es que pueda soportar otra estación esa calle.
La otra es... continuarla por donde he dibujado la Linea 15 o por la Av. del Puerto aunque esta segunda opción fuera una paralela más de la T12 y L5.

LINEA 14
Creo que si algo esta claro es que por la av.federíco garcía lorca (actual viario de renfe) debería o podría haber un tranvía para la zona. Para ello he creado la linea Nova La Fe - Alicante parecido a lo que hace la T2 en su zona de Orriols, es decir... nace desde Nova La Fe, como intercambiador, se mete por Malilla y sale a la avenida F.García Lorca para llegar a las puertas del Parque Central y soterrarse hasta Alicante donde está el gran intercambiador central. A partir de ahi... ni idea. Siempre se podía hacer subir hacia el norte por el tunel de la T2, T12.

LINEA 15
Llegamos a la línea 15 que es la línea de Blasco Ibañez. Cogería toda la avenida y pretendería también desaturar una de las líneas de bus más más más concurridas como es la 81. Llegaría a la estación de cercanias del Cabanyal que creo que se puede o debe poder superar y por todo blasco ibañez hasta el final...
Ahi es donde si continua recto nos encontramos con Viveros que a nivel arqueológico va a ser un grave problema por lo que es mejor no tocar y una solución puede ser la conexión con la L13 que antes ya he explicado.
De momento la he juntado a la L3, L7 en Facultats y muerto en Colón creando ahi un gran intercambiador aunque dudo que esa estación pudiera soportarlo.

Sobre todo esto por favor... LEER lo que he escrito antes de opinar y ENTENDER que son tramos de ideas, solo eso, no es que finalicen ahí las propuestas, entenderlo como si... ahora mismo hicieran una primera fase... se acabaría ahí la linea pero no esta acabada.
Por eso quería oir vuestras críticas, propuestas.. ideas...

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro04.jpg

Próximamente con vuestras ideas.. mejoraremos este plano ... ah! y ya tengo proyectada la de San Marcelino xD pero.. eso otro día. De momento por favor, ideas, críticas, problemas... de lo que os presento.

Y disculpas por el peso del archivo (lo siento Tram_Space... si lo pongo en PNG me ocupa mucho mas :( )

saludos!

ValenciaBoy
November 6th, 2008, 10:02 PM
Multi_ ahí van algunos comentarios.

Algunas estaciones no están correctamente colocadas. Ejemplos:
+ La Nueva Fe no creo que vaya ahí, sino algo más hacia la izquierda.
+ La estación de moreras es un poco dificil colocarla ahí sobre todo si estás en un puente.
+ La estación de menorca no está en la calle de menorca.
+ Ya veo que en esta versión has cambiado la estación de blasco ibañez porque no estaba tampoco en blasco ibañez.

Y comentarios sobre las líneas:
+ La línea 14 yo la haría como prolongación de la 8, es decir, ampliaría la 8 hasta xátiva y así evitaría transbordos y sería una línea más util. Y me olvidaría de poner ese tramo como una línea diferente.
+ La línea 15 me gusta, lo que no me gusta es compartir el tunel que pasa por colon, porque no podrían tener buenas frecuencias.
+ La separación T2 / T12 también me gusta, pero añadiría alguna estación más en la zona de la avenida de Francia. Por ejemplo una en frente del Palau con un acceso al Palau, donde creo que había un puente previsto.
+ La línea 9 me gusta, pero yo la hubiera pasado por peris y valero / giorgeta evitando así las curvas que da.
+ Espero que el ramal de xirivella se acerque más a lo que has puesto, que a la chapuza que quieren colarnos.
+ La linea 13 no la llevaría hasta colon, sino hasta Regne. O incluso hasta el centro comercial el saler.

Muy bueno el hilo de sugerencias y propuestas.

multi_
November 6th, 2008, 10:32 PM
Multi_ ahí van algunos comentarios.

Algunas estaciones no están correctamente colocadas. Ejemplos:
+ La Nueva Fe no creo que vaya ahí, sino algo más hacia la izquierda.
+ La estación de moreras es un poco dificil colocarla ahí sobre todo si estás en un puente.
+ La estación de menorca no está en la calle de menorca.
+ Ya veo que en esta versión has cambiado la estación de blasco ibañez porque no estaba tampoco en blasco ibañez.

Ok. Tomo nota.
+ La de Nueva La Fe yo pienso que será ahi el emplazamiento, pero vaya... unos metros arriba o abajo no cambia mucho, pero ok, tomo nota.
+ La de las Moreras en realidad lo que quería notar es que si se hace la estación de la CAC de Cercanias con las Torres de Calatrava (mira.. q estamos imaginando eh?! jajaja) pues.. la estación tendría correspondencia. La moveré un poco.
+ La de Menorca la cambiaré por el nombre de la plaza esa que ahora mismo no recuerdo.
+ Es que si la estación de Blasco Ibañez la pones donde ellos la quieren poner.. aparte de no estar en Blasco Ibañez, no hace transbordo con la 15 que yo he creado, evidentemente... como la 15 no se hará, la parada de "Blasco Ibañez" pueden hacerla donde quieran jeje, pero creo que debería estar más donde yo la puse.

Y comentarios sobre las líneas:
+ La línea 14 yo la haría como prolongación de la 8, es decir, ampliaría la 8 hasta xátiva y así evitaría transbordos y sería una línea más util. Y me olvidaría de poner ese tramo como una línea diferente.
Muy buena idea!!! Genial!!! esa modificación voy a hacerla!

+ La línea 15 me gusta, lo que no me gusta es compartir el tunel que pasa por colon, porque no podrían tener buenas frecuencias.
Se podría quedar en Alameda o... ¿hacia donde tirar? Y juntarla a la 13? Eso es lo que yo no se que hacer... hacia donde continuarla. La tiré hacia colón para poder hacerla morir a la espera de que salga una mejor idea desde FACULTATS

+ La separación T2 / T12 también me gusta, pero añadiría alguna estación más en la zona de la avenida de Francia. Por ejemplo una en frente del Palau con un acceso al Palau, donde creo que había un puente previsto.
Estación "Plaza Europa", anotado, es cierto. No la puse por que no lo recogía el plano oficial en estudio pero.. es lógico. OK.

+ La línea 9 me gusta, pero yo la hubiera pasado por peris y valero / giorgeta evitando así las curvas que da.
+¿Por que no la hice pasar por Peris y Valero? Por que Centelles es una calle bien ancha, que puede ser cortada al tráfico mejor que Peris y Valero. Además queda más cercana a la población y al barrio de Ruzafa también dejando entradas en Peris y Valero. Además dejamos posibilidades como que en Peris y Valero hagan un tunel un día de estos... por ejemplo...
+Las curvas de Giorgeta son para enlazar con "Av. Cid" mas que nada.

+ Espero que el ramal de xirivella se acerque más a lo que has puesto, que a la chapuza que quieren colarnos.
Esperemos... podría ser una estupenda línea de metro tipo FGC (sí, catalana) es decir.. una mezcla de Cercanias y Metro ya que SOLO acerca al centro, no sigue el recorrido (espero que se me entienda)

+ La linea 13 no la llevaría hasta colon, sino hasta Regne. O incluso hasta el centro comercial el saler.
Muy bueno el hilo de sugerencias y propuestas.
Vale, eso es lo que quería oir. ¿Hasta el CC El Saler? La llevaré a Regne por lo menos. Igualmnte.. la tiré a Colon por hacerla morir a algun sitio pero como indiqué.. no era la idea

Saludos y gracias! ;) que sigan los post!

multi_
November 6th, 2008, 10:35 PM
Y que os parece ... si la T8 llega a Xirivella... que fuera también por donde he dibujado la L11 y siguiera por la T14... es decir un bucle:
ESTACIÓN CENTRAL - NOVA LA FE - SUR... - XIRIVELLA - ESTACIÓN CENTRAL

???

ValenciaBoy
November 7th, 2008, 12:29 PM
Y que os parece ... si la T8 llega a Xirivella... que fuera también por donde he dibujado la L11 y siguiera por la T14... es decir un bucle:
ESTACIÓN CENTRAL - NOVA LA FE - SUR... - XIRIVELLA - ESTACIÓN CENTRAL

???

Estilo metro madrid sur estaría mucho mejor de lo que han propuesto.

saforenc
November 7th, 2008, 02:23 PM
Jo la línia 15 no la veig molt necessària. Per Blasco Ibáñez hi haurien ja 3 parades (Facultats, Xúquer i Blasco Ibáñez -de la T6-) més l'estació de rodalia del Cabanyal. A més, la L5 la tenen al costat.

La 13 sí que m'agrada més. La faria acabar enRegne, tal com diu ValenciaBoy. Però crec que seria millor que creuara el riu pel pont de Campanar, i tindre així correspondència amb la parada de la Petxina, i després ja que continue cap a Túria.

Sobre la T14, jo faria que començara des de la parada de la T6 de Sant Marcelí. Pujaria pel carrer "Carteros", i després girar pel carrer "Joaquín Navarro" per a enllaçar amb el tram que has fet.

Després, la faria continuar pel túnel de la T2 fins a la parada de Garbí, on continuaria per la T6 fins a "Pintor Matarrana" i "Machado" (que per cert, hi ha 2 estacions amb el nom de Machado). O inclús es podria fer un xicotet ramal des de "Pintor Matarrana" que pujara per l'Avinguda Joan XXIII o pel carrer "del Ninot".

multi_
November 8th, 2008, 01:37 AM
ULTIMOS CAMBIOS con algunas de vuestras propuestas. Mañana seguiré con otras que habeis comentado :)
Gracias por los comentarios.

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro05.jpg

para ver la evolución.. cambia el final por "planmetro01.jpg" 02 03 04 .. y hasta el 05 actual.

multi_
November 9th, 2008, 04:28 PM
NUEVA ACTUALIZACIÓN:

LINEA 8

El tranvía de l'horta Sur conecta Xirivella con la zona sur de Valencia y hasta Nova La Fe. Bien, pues la propuesta es que se conecte hasta el centro de Valencia haciendo un anillo SUR que sería ESTACIÓN CENTRAL (Alicante) - NOVA LA FE - XIRIVELLA - ESTACIÓN CENTRAL (Alicante) para que nos entendamos.
Creo que en la imagen se ve mejor lo que quiero decir que como lo explico.

LINEA 14
Para dar cobertura a dos zonas... por una la de San Marcelino y por otra la zona norte... cerca del camino de moncada... la nueva zona en construcción. He hecho que finalice en la "polemica" estación de la T6 actual.
En fin, lo mismo.. darle un vistazo.
Lo bueno es que solo necesita construirse un pequeño trozo y todo lo demás lo comparte con el tunel de la T2.

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro06.jpg

También he dibujado como debería continuar la T6 cuando se hagan los PAI previstos para la zona de Av. Cataluña y el Politécnico, pero no he quitado la actual, no es una errata... de momento, es solo para tener la perspectiva mejor.

Saludos!!!

Noonan
November 9th, 2008, 05:03 PM
Vaya currada multi, me encantan tus propuestas, ojala tomara nota quien tiene que tomarla.

Me encanta la L9 :banana:

TRAM_space
November 9th, 2008, 05:12 PM
a mi me gusta que la L9 sea la circular de metro ya que la línea 6 es la circular de tranvía, es como darle la vuelta al número, un juego bonito.

saforenc
November 9th, 2008, 07:19 PM
M'agrada. Però no creus que la T14 seria millor que es desviara de la T12 en Trànsits? Així no pegaria eixes corbes per Marxalenes, i a més hi hauria correspondència amb la línia circular.

multi_
November 10th, 2008, 01:18 AM
M'agrada. Però no creus que la T14 seria millor que es desviara de la T12 en Trànsits? Així no pegaria eixes corbes per Marxalenes, i a més hi hauria correspondència amb la línia circular.

El problema que se presenta es que para llegar a la estación de Transits (correspondencia con L9, T4 y T12) hay que cruzar Peset Aleixandre. Si desde esa estación quieres coger Juan XXIII o el Camino de Moncada tienes que subir la primera a la derecha (desde Transits) y pillar Periodista Gil para despues volver a girar. Es decir.. das una vuelta grande y saturas un poco la zona entre la línea de la T4-T12 y la T6 que pasa por Pintor Matarana. Si bien es verdad.. que por Marxalenes da unas cuantas curvas que sería mejor quitar, es cierto...

No se, jeje. No esta claro

saforenc
November 10th, 2008, 01:33 AM
Sí, pega més volta, però tampoc massa... A més, igual per ahi encara tadaria menys, doncs el tramvia hauria d'anar molt espai per a agafar totes eixes corbes de 90º per Marxalenes. Un altre avantatge és que la generalitat s'estalviaria haver de construir eixe minitram :D.

I sobre que es saturaria el tram, doncs és cert. Però de totes formes, els tramvies poden circular amb una freqüència de pas molt baixa; vaja uns darrere altres. Així que crec que tampoc seria tan gran problema.

multi_
November 10th, 2008, 01:50 AM
No si con lo de los tiempos...
Fijate. Poniendo una frecuencia impensable de 10 minutos por tren tendríamos:
En San José un tren cada 5 minutos hacia el centro
El tramo central desde Carmen hasta Alicante con un tren cada 3 minutos
El tramo de Palmaret a Benimaclet, uno cada 5 minutos.
Desde Facultats a Colon, uno cada 2 minutos y medio
De marxalenes a Empalme, uno cada 5 minutos...

Creo que las frecuencias no son esas ni de lejos, de hecho.. creo que en MetroValencia son de 7 minutos (metro) con lo que estamos hablando que en Facultats cada 2 minutos llegaría un tren, cada 2 y medio iría uno al centro. y en Alameda minuto y medio un tren. En la estación del Mercat cada 2 minutos un tranvía...

Lo próximo que voy a hacer es unir la L13 con la L15, q compartan un tramo central y arreglar lo de la T14.

saludos!

wertymetrotren
November 10th, 2008, 09:30 PM
un momentito estan muy bien esas propuestas pero la del tram baix de vinaros no me comvence

vichase
November 11th, 2008, 12:16 AM
Una propuesta de tranvia para Alicante sin cambiar mucho lo que van a hacer, la linea amarilla seria util solo cuando se hiciera Rabassa, las lineas por el casco urbano irian mayoritariamente soterradas salvo la azul claro que seria un tranvia.
http://i33.tinypic.com/2w6f5o8.jpg

sntiagom
November 11th, 2008, 02:22 AM
uaauuuuuuu, ja donaria jo el que no tinc amb tal de poder somiar amb una xàrcia que es pareixera a la que has penjat, Vichase. M'encanta la línia blau clareta.

Daviolo
November 11th, 2008, 02:29 AM
^^ Només amb que es pareguera un poc, ja seria feliç :D
quina currada :applause:

manupodas
November 11th, 2008, 12:38 PM
(Voy a intentar dar la nota... :|)

Ejeeeeeemmmm, no enlazas Villafranqueza por ninguna línea ¬¬

Por lo demás, :okay: