View Full Version : CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana

Pages : 1 2 3 [4] 5 6

vichase
November 11th, 2008, 01:41 PM
A Villafranqueza esque no se, con buses estarian apañados, un tranvia es demasiado para una pedania pequeña que ya tiene lineas de bus al centro.

Lo de Babel no me gusta mucho, porque para ir desde el centro a los poligonos industriales habria que hacer trasbordos, pero bueno llega un punto que es imposible tener conectada toda la ciudad con solo un trasbordo.

Habrian 3 intermodales, en Babel, Benalua, Intermodal y Lucentum.
Babel haria una estacion de bus para los buses que llegan desde el Sur y en Lucentum para los que vienen por el Norte y la Intermodal por la conexion a ADIF/buses. La tercera parada de la L4 despues de Babel, en el poligono tendria correspondencia con la C-1 en el caso de que hicieran ahi un apeadero.

sntiagom
November 11th, 2008, 01:56 PM
Villafranqueça què pot tindre? 2 ó 3 mil habitants com a molt, no? Jo també crec que amb un bus normal o una línia de TVR anirien sobrats

manupodas
November 11th, 2008, 02:10 PM
Per ahí anirà de població, però seria perfecte com a parada final de la línia, ¿no creieu? Ademés, s'aprofitaria per a que els de El Palamó i tota eixa zona tinga "vidilla", que als busos no hi ha. No sé... :|

vichase
November 11th, 2008, 02:36 PM
Algo asi?
http://i37.tinypic.com/2b1b4p.jpg

manupodas
November 11th, 2008, 03:29 PM
^^ Uffff... U_U

Creo que si llegara sería la extensión de la azul. Vamos, como lo tiene contemplado FGV.

sntiagom
November 11th, 2008, 03:38 PM
Jo el que no veig per a res és l'extensió que s'està plantejant el Consell des del punt de la L2 més prop a Villafranqueça fins a la mateixa pedania però en forma de TVR, m'agradaria però no ho veig. És veritat que per a la poca població que té Villafranqueça un tramvia potser suposaria massa diners, però ficar un nou mitjà de transport com el TVR només per a 1km que és el que separa la part de la L2 que més s'acosta a Villagranqueça (que déu ser pel Bulevard Nord o un poc abans) i tan lluny del centre doncs no ho acabe de veure.

saforenc
November 12th, 2008, 12:25 AM
Sabeu res sobre una proposta de línia de tramvia per a connectar Alacant amb Montfort, Novelda i Asp (seguint bàsicament la A-31)? Es que em sona haver-ho llegit fa temps, però no m'enrecorde si era una proposta d'un foraire, o era una de les tantes promeses electorals.

sntiagom
November 12th, 2008, 12:46 AM
Per eixa zona la única cosa que recorde és l'anunci del Consell de començar els estudis previs per a una línia de TVR que hauria de connectar Petrer-Elda-Monòver i tal volta més endavant Alacant. No recorde res més :dunno:

... però m'extranya que la Gene vaja a construir un tramvia en eixa zona.

manupodas
November 12th, 2008, 12:47 AM
Seria una proposta d'alguns de nosaltres. Però no per a conectar Alacant amb eixes localitats, aixó ja ho faria l'extensió de la C-3 de Rodalies; sinò per a unir Monforte-Monòver-Elda-Petrer-Sax-etc. És a dir, una futura red de TRAM per al Vinalopó Mitjà.

No és res oficial. Ho sent :(

*Edite: ara que ho menciona Santi, és veritat, no m'enrecordava d'eixa maravilla de TVR :ohno:

sntiagom
November 12th, 2008, 12:52 AM
és que jo trobe que ara la Generalitat s'ha autoimposat que els tramvies com a molt es faran a València i Alacant (i gràcies) i els TVR per a qualsevol altra ciutat/poble que necessite transport urbà i que no siga una d'eixes dos. Fins i tot, i veient el panorama, trobe que dins de VLC i ALC tractaran també de posar-nos sempre que puguen TVR i els tramvies només per a les línies de més demanda

vichase
November 12th, 2008, 02:56 PM
Sabeu res sobre una proposta de línia de tramvia per a connectar Alacant amb Montfort, Novelda i Asp (seguint bàsicament la A-31)? Es que em sona haver-ho llegit fa temps, però no m'enrecorde si era una proposta d'un foraire, o era una de les tantes promeses electorals.

Fue una propuesta que hicieron a la Conselleria, pero que esta meses mas tarde saco lo del TVR en plan "si, haremos el tranvia, pero nuestra version de tranvia".

saforenc
November 12th, 2008, 03:36 PM
Doncs és una pena que no siga plantejada com una línia de tren-tram. Seria una línia no massa llarga (uns 20km?), i que connectaria a més de 60 mil habitants amb la capi.

La C-3 també passarà per Montfort i Novelda, però a l'estar les parades allunyades del centre urbà, no crec que s'utilitzen massa (en comparació a com ho serien si estigueren les parades dins del poble). Així que crec que seria bastant important connectar millor aquestes ciutats. De totes formes, preferisc més que no es faça res de moment (i més avant ja fer-ho bé), que no ficar el TVR amb la seua super velocitat.

vichase
November 12th, 2008, 03:48 PM
De Las Provincias:

La segunda vía exprés es la que unirá Elda, Petrer y Monóvar que dará servicio a más de 100.000 habitantes. El TVR-Elda se está diseñando bajo tres criterios: Estructurar internamente el grupo de ciudades; facilitar así la interrelación entre sus ciudadanos y el acceso a los servicios y empleos ubicados en los tres núcleos.

La TVR estará en conexión con el sistema de cercanías, lo que permitirá interrelacionar estos núcleos urbanos con el resto de la provincia. El tercer eje del proyecto es, según las mismas fuentes, contribuir a crear un modelo urbano conjunto.

El trazado de este sistema de transporte, según fuentes de la Conselleria, nace del núcleo comercial de Petrer y tras atender a su casco histórico llegará hasta Elda. El río Vinalopó se superaría mediante un nuevo puente de características singulares que además de facilitar el acceso peatonal y ciclista a la nueva estación daría servicio de manera directa a más de la mitad de la población de Elda.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071207/tema-dia/cincuenta-autobuses-conductor-guiados-20071207.html

Tambien pone:

"En algunos de los tramos, matizaron las mismas fuentes, utilizarán, al menos en una primera fase, autobuses alimentados con biodiésel u otras energías renovables. Pero el fin último es que su alimentación sea exclusivamente eléctrica."

Pero no especifica en que tramos de que lineas se hará.

vichase
December 15th, 2008, 02:19 PM
Una propuesta de un cercanias de via estrecha como los FGC... A partir de Alcoi vendria a sustituir la antigua linea a Xativa (aunque en el plano solo llega hasta Muro), pero uniendo la con Alicante por el otro lado.
http://i38.tinypic.com/2aiprua.png

multi_
December 17th, 2008, 11:01 PM
Una propuesta que he encontrado en internet (NO ES MIA) y que me parece por lo menos curiosa.
La pongo aquí :)

http://img289.imageshack.us/img289/8681/otrometrojpeg8by.jpg

me gustan este tipo de propuestas aunque en este caso sean del "personaje anónimo" jejeje que parecen un poco estrambóticas pero muy interesantes para analizar.

LinkelRing
December 17th, 2008, 11:06 PM
^^
Sabes qué, Multi? Me han dado ganas de ponerme otra vez con el paint a inventarme mis propuestas, jejejeje.

A ver si pronto cuelgo alguna.

Saludos!

multi_
December 17th, 2008, 11:48 PM
^^
Sabes qué, Multi? Me han dado ganas de ponerme otra vez con el paint a inventarme mis propuestas, jejejeje.

A ver si pronto cuelgo alguna.

Saludos!

Dale dale! jajaja Yo estoy acabando mi plano... incluyendo el tranvía del centro histórico jejeje.
Ya os enseñaré cuando pueda ;)

LinkelRing
December 18th, 2008, 12:40 AM
^^
Pueaj, pues entonces yo no hago nada, que tú eres el mestre aquí, jajajaja.

Deseoso estoy de ver tus proyectos ;)

multi_
December 18th, 2008, 01:33 AM
^^
Pueaj, pues entonces yo no hago nada, que tú eres el mestre aquí, jajajaja.

Deseoso estoy de ver tus proyectos ;)

Que va que va... tu dale, que sabes que si lo veo coherente y me gusta.. lo añado a mi plano, que.. mi plano lo que pretendo es además de mis aportaciones personales, que se critique y se construya entre todos.

Estoy trabajando en un tranvía para el casco antiguo de la ciudad. Su misiones son varias:

recuperar el tranvía en el casco antiguo
sustituir y ampliar lo que actualmente hace el bus 5B
aproximar al metro, las zonas de más interior de la ciudad

Para ello se necesitaría unos tranvías "cortos" al más puro estilo... este:
http://www.geocities.com/capecanaveral/hall/6994/Tranvias/El_Primer_Tranvia_1881.jpg
pero modernizado claro jeje. El caso... tranvías para 15, 20 personas que circularan por el casco antiguo de la ciudad y se pudieran acoplar para aumentar el servicio incluso. El tamaño debería ser pequeño para poder girar por ciertas calles que parecen más bien ratoneras.

Pero vaya, el fin es ese...que la gente se aproxime al centro gracias al transporte público y que por el centro se de movilidad con el tranvía.

Ya os presentaré propuestas

ah por cierto.. el "jefe" aquí no soy yo, es TRAM_Space, que es el genio ;)

multi_
December 18th, 2008, 11:48 AM
Un adelanto es esto:

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1648074imagen-1.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-imagen1-1648074.html)

La linea NEGRA (linea A). De solo un sentido como se puede ver.

andoba
December 18th, 2008, 09:53 PM
^^ Catenaria a 600V y que restauren a estado de marcha los que tienen... Y así sirve de tranvía turístico. :)

Balansiyí
December 18th, 2008, 11:34 PM
La verdá es que si lo piensas sí que es una interesante idea lo de recuperar el tranvía antiguo...

Pero ojo, lo bueno sería que volvieran a circular ANTIGUOS (o reconstrucciones esactas de los antiguos), pues poner unos bombardier por el centro sería como sustituir el Micalet por el Oceanis.

Sería chulísimo, sería mayoritariamente turístico y pequeño, bonito, como los que actualmente aún se conservan en Portugal.

Pero no sé yo si lo haría por tantas calles, Multi_... Pero sí, sería bonito.

sntiagom
December 18th, 2008, 11:47 PM
A mi em pareix que és una idea genial. Quedarien molt bé eixos tramvies antics pels carrers antics i estretets de la zona de El Carmen a València.

:drool:

LinkelRing
December 19th, 2008, 12:17 AM
Bueno, aquí pongo mis humildes aportaciones:

Primero, otra propuesta para tranvía clásico por el centro de Valencia:
http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/tranviaclasicovalencia.jpg

En azul mi propuesta inicial. En rojo, la opción ampliada para enlazar con el metro.

El otro tranvía, este moderno.
Bordea el río Turia. Comienza en el puerto y acaba en el Bioparc.
http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/valenciaturia.jpg

En puntos, tramo soterrado.

En ambos, con un cuadrado amarillo, enlace con otra línea de metro (existente o en proyecto).

Saludos.

multi_
December 19th, 2008, 08:33 PM
Mi propuesta:

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1655987imagen-2.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-imagen2-1655987.html)

LINEA A: BOTÁNICO - GLORIETA

LINEA B: ANGEL GUIMERÁ - GLORIETA

LINEA C: ANGEL GUIMERÁ - G.V. MARQUÉS DEL TÚRIA

Perdonar que hay varios errores en el nombre de las palabras en la Calle la Paz y Plaza la Reina y después varias estaciones "centro" que no se que nombre poner... pero vaya, lo del nombre creo que es lo de menos.
Creo que queda clara la idea.
Por cierto... algunas lineas coincido plenamente con LikelRing.

Los tramos son de UNA SOLA VíA (un solo sentido). Excepto el tramo final a la parada Angel Guimerá y el de Colón - G.V. Marqués del turia, que son de una sola vía pero doble sentido. En ambos casos al final puede derivarse a dos andenes para poder hacer el cruce de trenes.

Sobre los tiempos.. creo que perfectamente las líneas podrían pasar cada 15 minutos (si si.. parece mucho) pero en los tramos centrales por lo menos coinciden 2 líneas y la frecuencia sería de 7 minutos y en los de las 3 líneas... cada 5 minutos. Creo que para un tren de estas características es más que bueno. por 2 de las principales vías por las que compartiría camino con coches y demás... (calle la paz, plaza la reina, san vicente) solo hay una línea por eso mismo, creo que un tren cada 15 minutos es más que aceptable y no interrumpe tanto el tráfico aunque la idea es de convivencia, no de molestar. Esto.. en europa es bastante normal... q vayas detrás de un tranvía por la calle en el coche xD pero bueno.. sobre todo en europa del este.

Saludos

LinkelRing
December 20th, 2008, 02:45 AM
Multi_ una propuesta genial.

Los tramos que más me gustan: Serranos, plaza de la Virgen, Ayuntamiento, Mercat, Glorieta, Marqués del Turia, Barcas, parque de la cultura.

Hay algunos a los que yo no he llegado.

Enhorabuena ;)

Tu última frase me ha recordado a Praga, jajaja.
Estoy enamorado de esa ciudad...

Y una última cosa: desde pequeñito que quiero a un tranvía entrando por la avenida María Cristina... sería tan bonito...

Saludos!

Balansiyí
December 20th, 2008, 03:19 PM
^^
desde pequeñito? Pero tú no eras chileno??

LinkelRing
December 20th, 2008, 05:05 PM
^^
Y lo sigo siendo.
Pero llevo viviendo mucho más tiempo en Valencia que en Chile, que apenas sí conozco ;)

Balansiyí
December 20th, 2008, 07:05 PM
^^
Chileno, barcelonés, valenciano... Qué trotamundos!

tremolantepenacho
December 20th, 2008, 07:08 PM
^^
Y lo sigo siendo.
Pero llevo viviendo mucho más tiempo en Valencia que en Chile, que apenas sí conozco ;)

Joer, en serrio, ¿tú no eras griego o lo he soñado yo? :nuts:

sntiagom
December 20th, 2008, 07:22 PM
^^ no home, que va nàixer a Grècia, però és xilé... que no s'entereu de la película :lol:

LinkelRing
December 20th, 2008, 07:26 PM
^^
Chileno, barcelonés, valenciano... Qué trotamundos!

Joer, en serrio, ¿tú no eras griego o lo he soñado yo? :nuts:

Jajajaja, a ver, aclaremos.

Yo no soy griego, mi familia sí lo es. Ellos eran "inmigrantes" en Chile. Yo nací allí, después de que mi madre se viniera a España a estudiar y volviera nuevamente a Chile, que es cuando nací.

Luego nos vinimos a España, a Valencia, y aquí es donde me he criado.
Más tarde me fui a vivir unos años a Canadá, donde tengo familia, para volver aquí y seguir los estudios de bachillerato (BUP para los de mi quinta xD).

Al acabar los estudios de arte, como en Valencia habían muy pocas salidas, me fui a BCN, que tiene una industria de fotografía (lo que estudié) más potente.
Y a los cuatro años de estar viviendo allí me volví a Valencia, porque me fuí de dónde trabajaba y he vuelto al cálido hogar maternal xD

Así pues, soy un mezcladillo de muchas cosas.

Saludos!

sntiagom
December 20th, 2008, 08:07 PM
uffff i jo que pensava que la meua família era un "empelt" raro... :ohno:

interventor
December 20th, 2008, 09:22 PM
Tots som (genèticament parlant) africans!

Balansiyí
December 20th, 2008, 10:11 PM
Jajajaja, a ver, aclaremos.

Yo no soy griego, mi familia sí lo es. Ellos eran "inmigrantes" en Chile. Yo nací allí, después de que mi madre se viniera a España a estudiar y volviera nuevamente a Chile, que es cuando nací.

Luego nos vinimos a España, a Valencia, y aquí es donde me he criado.
Más tarde me fui a vivir unos años a Canadá, donde tengo familia, para volver aquí y seguir los estudios de bachillerato (BUP para los de mi quinta xD).

Al acabar los estudios de arte, como en Valencia habían muy pocas salidas, me fui a BCN, que tiene una industria de fotografía (lo que estudié) más potente.
Y a los cuatro años de estar viviendo allí me volví a Valencia, porque me fuí de dónde trabajaba y he vuelto al cálido hogar maternal xD

Así pues, soy un mezcladillo de muchas cosas.

Saludos!

O sea que te apellidas Tokatelospoulos, no?

sntiagom
December 20th, 2008, 10:16 PM
Tots som (genèticament parlant) africans!

la veritat és que uns més que altres. En concret els valencians, com qualsevol dels països del sud d'Europa, som els que més càrrega africana tenim als cromosomes, encara que això no es reflectisca al color de la pell o dels ulls.

LinkelRing
December 21st, 2008, 12:44 PM
Bó, als ulls jo crec que sí, eh, Sntgom? Es veritat que ara hi han molts d'ulls blaus, verds i tot aixó, però es que amb el temps ha hagut "creuades" amb altres cultures també, però a Espanya tenim mès ulls negres o marrons que al nord, per exemple, i també cabells.

O sea que te apellidas Tokatelospoulos, no?

No, jajajaja. Mi segundo apellido es realmente curioso y de esos que tienes que deletrear (y porque no me ha dado por ponerlo en alfabeto cirílico xD), pero dentro de lo que cabe es normal y cortito, con seis letras nada más y no es el típico cruce de palabras simbólicas que suelen ser lo apellidos griegos, de hecho, se refiere al lugar del que procede mi familia, un antiguo pueblo muy pequeño que ahora forma parte de un barrio de una ciudad más grande.

Ahora, no voy a poner cuál es, porque, que yo sepa, y al menos en España, es el único que conozco (ya que tan solo pertenece a mi familia) y de ponerlo, sería abrir la veda al google y la curiosidad, jajajaja.

Saludos.

sntiagom
December 21st, 2008, 06:12 PM
L'alfabet grec és propi i no té res a veure amb el ciríl·lic, que només pertany a llengues com el rus, búlgar, ukrainés, etc. Alguns l'anomenen alfabet helènic...

LinkelRing
December 21st, 2008, 06:18 PM
Mmmmm, ja et dic que jo no soc grec... però crec que sí que té a veure...
En tot cas, el meu segon cognom no s'escriu normal xD

Els meus avis pertenyien a la congregació helènica de xile.

Tornant al tòpic, què vos sembles les propostes posades?

saforenc
December 21st, 2008, 06:39 PM
Bé, l'alfabet cirílic ha agafat del grec alguns símbols, com la fi, la pi i la gamma. I també ha agafat la majoria dels símbols de l'alfabet occidental (però a molts els han canviant de "so"), i la resta són coses inventades. :lol:

Sobre el tramvia pel casc antic de València, no sé, a mi m'encantaria que es fera i vore'ls passar per alguns carreronets estrets, però crec que els autobusos són una millor sol·lució, i més barats. Si això, l'únic que faria seria un tramvia des de l'estació central fins la plaça de la Reina (passant per l'ajuntament), i que després girara pel carrer la Pau per a anar a buscar Colón o l'Albereda. També faria un ramal cap a Pont de Fusta (per a connectar-se a la resta de la red tramviària), pel carrer que siga (no em conec massa el centre...). I també estaria molt bé una línia que passara per la futura parada de Mercat i per Túria.

Vaja, si al final encara he proposat més línies que vosaltres. :lol:

Edite: Una cosa que no m'agrada és que heu ficat quasi tots els trams de sentit únic. En els carrers on només es puga fer una via, podria hi haure perfectament circulació pels 2 sentits. Total seria buscar algún lloc un poc més ample per a ficar una parada, amb dos vies, per a creuar-se. No?

multi_
December 31st, 2008, 12:08 PM
Venga, mi última propuesta del año...
Se trata de 5 lineas especiales de bus para los partidos del Valencia CF en el nuevo estadio de la av. cortes valencianas.
Se trataría de un servicio que basicamente cumpliría 3 cosas en sus lineas:
1) Acercar el Viejo estadio de Mestalla al nuevo estadio. Los que antes vivian por el viejo estadio puedan tener un servicio de bus rápido con el nuevo estadio y cubrir así la zona.
2) Conexión directa del estadio con Renfe y Cercanias, además de metro, tranvía...
3) Acercar a los aficionados a los tramos de ronda norte y ronda sur más cercanos que seguramente sean zonas de parking durante los partidos.

El servicio debería funcionar desde 2 horas antes del partido hasta 2 horas después. UN total de 6 horas aprox en las siguientes frecuencias:
-2 horas a -1 hora > Servicio mínimo
-1 hora a 0 > Servicio máximo
Durante el partido > Servicio mínimo
0 a +1 hora > Servicio máximo
+1 hora a +2 horas > Servicio mínimo

Como se puede apreciar (espero , por que la calidad de la imagen no es la mejor) los puntos más grandes representan paradas en doble sentido de la calzada y las pequeñas en un solo sentido de la línea.

Vereis que no hay muchas paradas y es que no se trata de un servicio regular, sino de hacer que la gente vaya a estas paradas y de ahi coger a la gente.

¿Precio? Pues bien podría ser similar al de la EMT. Entre 1 euro y 1'50.

En fin, la idea sale por las dificultades de circulación y los grandes atascos que veremos en esas calles los dias de futbol. Con este servicio especial se podría evitar muchos coches y acercar al nuevo estadio la gente que antes acudía por proximidad al viejo estadio de Mestalla.

http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1718134vcf.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-vcf-1718134.html)

Como parece que no se ve muy bien, lo subo a un server a alta calidad >>
>> http://www.dwmation.com/juan/metro/vcf_alta.jpg

Feliz Año y... Amunt!

multi_
January 5th, 2009, 08:02 PM
LINEAS DE TRANVÍA EXTERNAS A VALENCIA

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_17462951.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-1-1746295.html)

Estoy acabando el "gran plano" jejeje con el "como me gustaría que fuera, pero que se que no va a ser" :p jejeje. Espero poder colgarlo esta próxima semana.
De momento un adelanto de las líneas.

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1746327imagen-1.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-imagen1-1746327.html)

Un saludo

TRAM_space
January 5th, 2009, 10:40 PM
¡Hey multi! Has llegado a una propuesta similar a una que tuve en mente hace tiempo, lo de hacer una red de tranvías de la periferia, basada en circulares, que fueran del extrarradio hasta tener transbordo con la línea 6.
Yo Pensaba en tres Circulares, las 2 tuyas más otra que fuera desde los ramales del aeropuerto hasta Nou D'Octubre.

Balansiyí
January 6th, 2009, 10:21 AM
Multi, me gusta mucho tu propuesta del tranvía externo, salvo esos dos tramos que se meten en la ciudad, los de García Lorca y los de Cortes Valencianas. Esas partes no me gustan, ahí yo prefiero metro, que ya hay. Y en G.L. ya habrá.

Pero sí, el tranvía del area metropolitana creo que es algo que se debería hacer tarde o temprano.

Sarri
January 6th, 2009, 10:32 AM
A mi també m'agrada molt la teua proposta, multi. :applause:
En tot cas, en comptes d'un Tranvia de Paterna faria un Tranvia de l'Horta Oest que seguira el mateix recorregut des d'Empalme però que acabara a Alaquàs, així el Tranvia de l'Horta Sud no tindria tant de ramal i seria una línia circular i les línies també estarien més compensades.
I el tranvia de l'Horta Nord no el faria arribar fins a Marxalenes, jo crec que hauria de transcórrer per la Ronda Nord fins a Alboraia, per a enllaçar amb la línia 3, i d'ahí anar fins a Tavernes Blanques.
Què et pareix?

LinkelRing
January 6th, 2009, 01:11 PM
Multi, molt bona proposta.
A mí sí m'agrada el ramal per García Lorca (que no tindrà metro), a mès que entre la línia de Patraix i la nova L1 per Ausiàs March hi ha molta distància i seria bona idea posar-lo, sobretot per unir a la ciutat el futur barri de Sociòpolis.

Altra cosa, a la línia de Litoral li faria un ramal per adentrar-se per la ciutat, per l'avinguda de El Saler. Per exemple, pujar pel costat esquerre de la C.A.C. (direcció oest), girar pel pont de les gàrgoles i continuar pel riu. O simplement fer el tram del riu (el Turitram com li van anomenar per aquí, jejeje) i enllaçar-lo amb el tram litoral.

Altra cosa, Multi, podries tornar a posar la proposta pels autobusos per al Nou Mestalla, però amb les línies mès marcades? Em va agradar la idea, però es que no ho puc veure...

Salutacions.

multi_
January 6th, 2009, 02:03 PM
Multi, me gusta mucho tu propuesta del tranvía externo, salvo esos dos tramos que se meten en la ciudad, los de García Lorca y los de Cortes Valencianas. Esas partes no me gustan, ahí yo prefiero metro, que ya hay. Y en G.L. ya habrá.

Pero sí, el tranvía del area metropolitana creo que es algo que se debería hacer tarde o temprano.

Precisamente su internada al centro o al corazón de la ciudad es para acercar el centro de Valencia a los pueblos del extra radio de Valencia. Una persona de... "Horno de Alcedo" si quiere ir a Valencia, de poco le servirá si el tranvía orbital le deja en la Nueva Fe y allí tenga que coger un transbordo. Unamos esas lineas hasta el centro para facilitar la movilidad. Pienso yo que en vez de hacer una linea de Nova La Fe al Centro y otra de Horno de Alcedo a Nova la Fe (por poner un ejemplo) se puede continuar la T8 y dar servicio a barrios, como Malilla que es caso, y que continue hasta el centro.

A mi també m'agrada molt la teua proposta, multi. :applause:
En tot cas, en comptes d'un Tranvia de Paterna faria un Tranvia de l'Horta Oest que seguira el mateix recorregut des d'Empalme però que acabara a Alaquàs, així el Tranvia de l'Horta Sud no tindria tant de ramal i seria una línia circular i les línies també estarien més compensades.
I el tranvia de l'Horta Nord no el faria arribar fins a Marxalenes, jo crec que hauria de transcórrer per la Ronda Nord fins a Alboraia, per a enllaçar amb la línia 3, i d'ahí anar fins a Tavernes Blanques.
Què et pareix?

Lo del tranvía de Paterna es por que el Tranvía de l'Horta Sud llega hasta Manises (creo y espero) y el de l'Horta Nord lo he puesto hasta Empalme. Entonces casi casi lo único que queda por cubrir es Paterna, una localidad que si bien por su importancia, grandaria... bien puede tener un tranvía por si mismo aunque llegue a localidades cercanas. Después... q una con el de l'Horta Sud y Nord.

saforenc
January 6th, 2009, 02:12 PM
Gràcies pels plànols, multi.

Jo coincidisc amb Sarri amb moltes coses. Si no es connecta el tramvia nord amb la L3, crec que el tram entre Bonrepòs i Godella deixa de ser útil.

El tramvia de Paterna s'hauria d'allargar i llevar així ramals a la T8. A més, crec que seria millor que anara "recte" entre Paterna i Aldaia, sense pegar eixe rodeig per a anar a Manises. Amb un intercanviador en Salt de l'Aigua seria suficient.

I el tram entre Aldaia i València no m'agrada. És exactament el matreix traçat que fa la C3 de rodalia. No veig perque s'hauria de fer tramvia ahi.

multi_
January 8th, 2009, 12:25 PM
mi ÚLTIMA actualización.
Se trata de un plano de como me gustaría o pienso que debería ser MetroValencia y FGV para ser un metro completo, amplio y casi perfecto (a mi modo de ver). Es decir... algo que NUNCA veremos, pero como soñar sigue siendo gratuito pese a que suban los precios cada año... pues esto es como yo lo veo:

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro07.jpg

Son 4 megas de imagen, siento el peso, no está a alta calidad.
Espero que podais visualizarlo bien y... ya espero las criticas ;)

Comentar varias cosas.
He optado por un metro que se pueda hacer en Valencia. Como ya sabemos soterrar vias en Valencia es bastante "complicado" o caro por lo que como vereis uso una misma vía para meter varias líneas dandoles finales distintos y desvios a una cierta altura (como pasa con la actual L3 o L5) De esta manera los costes de construcción son menores y las fases son hasta realizables.
Es el caso de la L13 y L15 por ejemplo. El tramo del río (desde Glorieta a Petxina) es común, se puede hacer por fases y los tramos de Facultats a Les Arenes o la que llega a Regne en fases posteriores, es decir.. también se ha pensado en ello.
También he puesto iconos de tunel, sobre todo para las líneas de tranvía y las zonas que pienso que deberías ser soterradas. El icono de tunel representa el inicio o final del tunel, no creo que sea dificil saber que tramo es.
Por lo demás... Lineas impares = metro y pares = tranvía. También he incluido el logo de metro o fgv por que considero que deben ser independientes... FGV ser tratada como un cercanias regional y MetroValencia como Metro (algo parecido a como funciona FGC y Metro Barcelona).

Un saludo y.. ;) aquí espero comentarios

TRAM_space
January 8th, 2009, 12:28 PM
Algo le pasa al enlace, pone que no la encuentra.

multi_
January 8th, 2009, 12:45 PM
Algo le pasa al enlace, pone que no la encuentra.

Aun se esta subiendo el archivo! Eres Tram_space el veloz! El más rápido del Oeste! :p
Dale 5 minutos

TRAM_space
January 8th, 2009, 12:56 PM
Ok, XD.

Sarri
January 8th, 2009, 01:03 PM
Encara dóna error... Crec que l'hauràs de tornar a penjar. :)

multi_
January 8th, 2009, 01:16 PM
ReSUBIDO a http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro07.jpg

Saludos ;)

vichase
January 13th, 2009, 01:29 PM
Una propuesta de 3 lineas de trolebus para Alacant, yo no haria ninguna que conste xD, pero si no hubiera mas remedio... y que la plataforma la pudiesen aprovechar las lineas de bus:
http://i41.tinypic.com/34s30wx.jpg

vichase
January 23rd, 2009, 01:36 PM
Una propuesta para llevar el TRAM a Elda, Petrer, Novelda, Aspe, Sax y Villena (que no sale) atravesando el casco urbano de Alicante desde el hospital de Sant Joan, muchos millones y mucha ilusion xD:

http://i41.tinypic.com/f54u3q.jpg
http://i44.tinypic.com/de7nft.jpg
http://i42.tinypic.com/2e2j7r5.jpg

manupodas
January 23rd, 2009, 06:49 PM
^^ Mejor el TRAM para cada área urbana, ¿no? :|

vichase
January 23rd, 2009, 08:10 PM
Ya tienen pensado poner TVR...
Aparte que la linea no seria un tren de cabecera hasta las terminales parando en todas las estaciones, habrian varios servicios en plan cercanias y suburbano.

LinkelRing
February 6th, 2009, 12:13 AM
Bueno, mi última aportación.

Antes de verla, unas notas:

Se parece un poco a otras que he hecho con anterioridad. Es normal, de hecho, no sería normal que presentara siempre diferentes. La diferencia es que pienso que añadiendo sólo tres líneas más dentro de la ciudad (a todo lo ya previsto), tendríamos una ciudad con un metro de primer orden. Sólo quedaría gestionarlo bien (exacto, toda la plana mayor de metrovalencia a la calle) y a reducir tráfico rodado y ampliar aceras, peatonales, etc.
Otra cosa, los colores que he puesto no simbolizan nada más que aclarar lo que he hecho.

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/Valencia3lineasnuevas.jpg

Y ahora aclaraciones:
LINEA ORBITAL Es como más o menos ya hemos propuesto aquí. En líneas generales sigue las "rondas" interiores de la ciudad, el segundo anillo. La salvedad:
Antes de llegar a Campanar, da un giro hacia el este, pasando entre la subdelegación y el IVO y el ECI, para tener una parada en la estación de autobuses (como salida, se podría reutilizar la sala de espera que hay detrás de la cafetería). Luego sube hacia el norte y retoma el trayecto normal.
A la llegada del cuartel de la Guardia Civil, gira hacia el norte otra vez (esta zona DEBE tener metro, el campus al lado, y la calle guardia civil tiene bares, mucha vida, restaurantes...), y encara hacia el poli, con correspondencia con tram. Luego gira hacia el sur por Ramón Llull y Manuel Candela, con paradas en Blasco Ibáñez, Amistad, Puerto y Pz. Europa (aunque la llamaría "Av. de Francia"). Gira hacia el oeste por Reino y retoma el anillo, con Peris y Valero y Pantera Rosa.

LÍNEA XIRIVELLA - NEPTUNO Pues eso, desde Xirivella hasta el puerto-playa cruzando todo el centro.
Curiosidades: en el centro las paradas son muy seguidas pero lo veo necesario (también pasa en Madrid y Barcelona). La parada Porta del Mar podría estar enlazada con Colón a través de un pasillo con pasarela móvil. Esto lo doy por hecho en la parada Sant Agustí, anexándose con Xàtiva de la L3. La parada en el río pasando Porta del Mar (profunda para salvar el túnel del tren), sería una parada muy grande, más cerca de la rotonda Zaragoza, pero con salida hacia Marqués del Turia, Aragón y Puerto (en Marqués del Turia la haría al final del paseo; igualmente en Aragón; podría llamarse Marqués del Turia o Palau de la Música).

OTRA COSA. Esta línea, realmente la haría llegar hasta el Bonaire: Bonaire - Aldaia - Alaquàs - Xirivella - Valencia.

LÍNEA SOCIÒPOLIS - SANT MIQUEL DELS REIS Esta es mi típica. En un principio es la que iría hacia Av. del Puerto (realmente estaría destinada a surcar B. Ibáñez, pero la L5 le queda demasiado cerca). Coge San Marcelino, Creu Coberta, San Vicente (enlace por pasarela móvil con Jesús, al igual que la LO), plaza de España y aquí recorre paralela a la L1 hasta Cuenca, que sube y tiene parada en la calle Hospital (enlace con Angel Guimerà, la llamaría así), luego la parada Beneficiencia/IVAM y luego sube por Constitución hasta Sant Miquel dels Reis.

LO MISMO. La prolongaría por el sur hasta Albal:
Albal - Catarroja - Benetússer - (posible ramal a Sedaví) - La Torre (Sociópolis) - Valencia.

Y por el norte hasta Almàssera:
Valencia - Tabernes Blanques - Almàssera.

Apuntes.
Estaría bien que se creara la primera línea segregada de MetroValencia de FGV, que fuera una Orbital "de gran calado", es decir, rodeando la ciudad, una línea sólo para el AM.
Por ejemplo:
La ampliación Sur de mi última línea que hiciera Benetússer - Sedaví - Massanassa y que esta línea macroorbital hiciera:

(De sur a norte)

ALBAL - CATARROJA - BENETÚSSER (ENLACE CON MI LÍNEA) - PAIPORTA (EN. L1) - PICANYA (L1) - TORRENT (L1) - ALAQUÀS (MI LÍNEA) - ALDAIA (LÍNEA) - POL. IND. AEROPORT - AEROPORT (L5) - MANISES (L5) - PATERNA (L1) - BURJASSOT (L1) - GODELLA (OPCIONAL) - TAVERNES BLANQUES - ALBORAIA (L3) - (SERÍA RENTABLE QUE LLEGARA HASTA PORT SAPLAYA??)

A PARTE.
Si realmente quisiéramos tener un metro de primera y que tuviera una gran frecuencia y captara muchos usuarios, seguramente habría que desdoblar el tramo Xàtiva - Colón - Arbereda de la L3 y L5. Si así se hiciera, yo lo haría así:
... BAILÉN - CIRILO AMORÓS (PARADA EN MERCAT DE COLOM) seguir hasta GRABADOR ESTEVE, girar por aquí hasta PORTA DEL MAR y aquí enlaza en la parada ARBEREDA, que tiene capacidad para dos líneas desdobladas.

Qué os parece mi aportación?
Si se hiciera todo todo lo que propongo, pienso yo que tendríamos una ciudad con un metro de calidad.

NOTA: Multi, tienes que pasarme el enlace de donde sacas tu mapa de la ciudad... porque ya ves a lo que tengo que recurrir yo xD

Saludos.

Scryp
February 6th, 2009, 01:50 AM
LinkelRing, ¿por qué ninguna de tus líneas pasa por la nueva estación central?
No consideras que sea importante?
Tus líneas roja y verde hacen un recorrido muy parecido a líneas que existen actualmente (la 1 y la 5).

LinkelRing
February 6th, 2009, 02:05 AM
^^
La Estación Central ya tiene dos líneas que pasen, la L3 y la L5, aunque la roja mía se podría trasladar, pasada Jesús, hacia Bailén y luego por GV subir como la L1.

El parecido no es tanto.
Se crea un sistema radial; si con la L5 y la L3 tenemos cubierta la av. del Cid, con la verde cubrimos tres forques, luego la L1 (futuramente la L5 en solitario) cubrirá Gaspar Aguilar (Patraix) y Ausiás March, la L2 cubrirá la plata, L5 santos justo y pastor y L4 naranjos. Por el norte, la L1 corts valencianes.

Con estas líneas, las que faltan quedan cubiertas (cruz cubierta - san vicente, avenida del puerto y constitución).

Tengo amigos que viven por tres forques o archiduque carlos y se quejan por estar desconectados, no es tan poco espacio como parece viendo el mapa, eh?

Se parecen a las líneas que dices, porque al ser radial son muy paralelas, nada más, pero yo creo que pone servicio donde no lo hay.

Sobre que en el centro los recorridos sean muy próximos, es normal, al ser radial el sistema y la ciudad por anillos... Digamos que si fuera perfecto y matemático, deberían converger todas las líneas en una misma macroparada central. En lugar de eso, más o menos, quedan distribuidas por el casco histórico... Eso, como he dicho, también pasa en Madrid y BCN, que tienen paradas por todo el centro.

Yo, en estos casos que me nombras, no veo el problema, la verdad.

Un saludo.

EDITO: Piensa que cuando diseñaron la L5 les salió muy "parecida" a la L3 y aún así se ha hecho...
Qué te parece, por cierto, la Orbital Externa?

Scryp
February 6th, 2009, 01:54 PM
La orbital externa me parece muy bien, yo creo que todos sin excepción estamos de acuerdo en que hace falta una buena línea de metro( no tranvía) que haga todo el cinturón "ronda trànsits" de Valencia por donde ahora pasan los autobuses 89 o 90.

Madrid tiene una línea circular de ese estilo, París también...parece que es algo común a todas las ciudades el hecho de que el cinturón que no es ni afueras ni centro sea un cinturón muy transitado. Y más en Valencia, ya que la ciudad tiene estructura circular más o menos (menos los barrios del este).

Así que metro por la ronda trànsits y tranvía por el bulevar sur y la ronda norte (a imagen de París, donde los bulevares periféricos tienen tranvía y no metro).

multi_
February 6th, 2009, 02:10 PM
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1948521sinttulo1.jpg

Algunas modificaciones.

LINEA CIRCULAR:
Pues... más circular. La "S" de Campanar es innecesaria creo yo, puede ir por la misma avenida Campanar cruzando el barrio.
Igual por el este... debería ir por Cardenal Benlloch o similares, no mas lejos, si no.. se juntaría con la T6

LINEA VERDE:
Su llegada a Xirivella por donde esta la actual estación de Cercanias. Quitando el ceranias y dejando Metro a Xirivella. Evitamos así una buena curva.
Además veo casi imposible el paso por la plaza de la virgen y la calle de la paz. Por ... edificios y por que hay un parking. Lo veo bastante inviable y de ser viable.. muy caro.

Si puedo darte un consejo, aunque yo no sea el más indicado.
Es que dibujes las demás lineas para ver el conjunto como queda, así podríamos ver como ha dicho Scryp que algunas de tus lineas son paralelas a otras actuales.

Un saludo ;)

LinkelRing
February 8th, 2009, 06:02 PM
^^
Toda la razón.

Más o menos, vendría a ser esto:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/ValenciaMetroCompleto.jpg

Sobre los cambios que me has puesto en la Orbital, justamente puse esos giros "extraños" para dar servicio a dos lugares para mí importantes: la Estación de Autobuses y la UPV/UV, que tenga metro además de tranvía.

Sobre la salida desde Xirivella hasta Av. del Cid (zona Mislata) es para dar también servicio a una zona bastante habitada y que no tiene metro (yo vivía allí hace muchos años).

Saludos.

DavisVLC
February 16th, 2009, 11:21 AM
^^
Toda la razón.

Más o menos, vendría a ser esto:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/ValenciaMetroCompleto.jpg

Sobre los cambios que me has puesto en la Orbital, justamente puse esos giros "extraños" para dar servicio a dos lugares para mí importantes: la Estación de Autobuses y la UPV/UV, que tenga metro además de tranvía.

Sobre la salida desde Xirivella hasta Av. del Cid (zona Mislata) es para dar también servicio a una zona bastante habitada y que no tiene metro (yo vivía allí hace muchos años).

Saludos.

Buena aportación, y bien razonados trazados, pero como siempre digo, me daria con un canto en los dientes si mejoraran las frecuencias de paso de lo que ya existe.

interventor
February 16th, 2009, 06:52 PM
^^
+10000

ALGIROS
February 16th, 2009, 06:57 PM
Yo veo la línea marrón demasiado pegada y paralela a la L1 y la T4 tanto por el oeste como por el norte de la ciudad.

Y la naranja demasiado pegada a la L3 y L5. Y no se contempla por ningún lado el desdoblamiento de la T2 por la Av. del Reino.

Sarri
February 16th, 2009, 06:57 PM
@DavisVLC i Interventor
El que dieu està clar, però aquest fil serveix per a això, no? Per a fer "divertimentos" i comentar-los, com acaba de fer Algirós.
Per a queixar-nos dels retards i de les poques freqüències ja tenim el fil de Metro València.

:)

interventor
February 16th, 2009, 10:54 PM
Bé, d' acord! teniu raó, aleshores pense en (part) com ALGIROS massa línies i massa "juntes".

Balansiyí
February 16th, 2009, 11:44 PM
Pues yo pienso que, a parte de que el tramo de la línea naranja que pasa por el centro histórico es inviable, que la avenida del Puerto se merece metro casi más que cualquier otra.

Además, la naranja la pasaría en línea recta, no haciendo ese zigzag al principio (empezaría desde el sur de xirivella).

multi_
February 19th, 2009, 02:08 PM
4 propuestas nuevas:

LINEA DORADA: Cabanyal - BioParc (con posible ampliación desde Cabanyal a Les Arenes cuando se haga la ampliación de Blasco Ibañez.

Iría por todo Blasco Ibañez hasta llegar a Viveros, donde cogería el río hasta el parque de cabecera para finalmente subir hacia el BioParc. También existe la posibilidad de ampliación por su tramo oeste dependiendo el desarrollo urbanístico de la zona

LINEA LIMA: Cabanyal/M.Serrería - Xirivella Su ampliación desde Xirivella llevaría a Aldaia, el C.C Bonaire y pueblos cercanos.

Se divide en dos ramales en su parte este aunque la linea original sea la M.Serrería - Xirivella ya que he aprovechado el tramo de la hipotética LINEA CIRCULAR para enlazar la LINEA DORADA con esta LINEA LIMA. Es una conexión muy sencilla y pienso que mejoraría el servicio y conexiones de la zona.

Pese a que vaya paralela a la L5, solo la cruza en su terminal y es que esta línea se acerca al centro desde la parada de BAILÉN pero se va alejando de la L5 conforme avanza de este a oeste.
Daría servicio a muchos barrios del este además de desaturar el tráfico tanto rodado como de personas del tunel de la calle Colón.

LINEA 8 TRANVÍA DE L'HORA SUR: Únicamente una variante y es que desde la Nova Fe, continue por Malilla y la av. Federico García Lorca hasta la estación de Alicante (hasta el intercambiador)

LINEA 6 CIRCULAR EXTERIOR: Con la variante a su paso por la Universidad Politécnica, cruza la universidad con una parada en su interior (solo abierta en horario de la Universidad y soterrada) y continua por detrás aprovechando el nuevo PAI que se hará en la zona y llegando a la ronda norte.

En fin, eso es todo.. de momento ;)

http://s1.subirimagenes.com/otros/2017898imagen-4.jpg

saforenc
February 19th, 2009, 03:28 PM
No sé perque voleu dur metro fins a Aldaia i Xirivella. Éstes ja estan servides per rodalia, i quan s'electrifique, es duplique i es faça el túnel passant per València, serà moooolt utilitzada. L'únic que faria, si això, seria un tramvia -com està previst- fins a Xirivella per a connectar-la amb la T6 i la L3 i L5. I la resta de la línia, amb les línies existents, les 2 orbitals i la T2 per França, crec que queda ben coberta la zona per on passa, així que tampoc la veig necessaria.

I el tramvia de l'horta sud, no seria millor que continuara fins a Empalme?

Sobre la resta, res que afegir, m'agrada com queda.

Sarri
February 19th, 2009, 05:09 PM
A mi m'agradava més l'anterior proposta circular de L8 per Garcia Lorca i continuar cap a Tres Forques. La linia llima que portes per la GV supose que és incompatible amb les linies d'AVE i Rodalies, a banda que hi ha massa saturació de línies paral·leles direcció mar (trobe innecessària una linia per l'avinguda del Port quan ja hi ha linia 5 i la de l'av. de França).
La linia dorada segueix un traçat molt paral·lel a la 5, no la veig.
I la circular marró no em mata però pot ser pràctica. Ara bé, la desviació que fas passar per Tres Forques jo la faria anar per Av. del Cid fins al Parc de l'Oest, i posar allà la parada. I el tram de Blasco Ibañez el desviaria a Primado Reig des del principi, amb un enllaç amb la parada de Benimaclet a l'altura de J.Roig/E.Baró.
I la resta em sembla bé

LinkelRing
February 19th, 2009, 10:45 PM
Mi observación:

La Lima me gusta más la mía, aunque la tuya también. La pensé así, pero no la hice porque por la GV va el túnel del tren... aunque bueno, en principio no debería ser problema. Aún así, está muy bien (el ramal lo quitaba, ya que, como dices, está la orbital interior).

La orbital interior me gusta, aunque yo la hice más hacia el este para alejarla de las paradas que da servicio cercanías y para dar servicio a la UPV con un metro, ya que el tranvía no me parece tan apropiado atrayendo el número de estudiantes que atrae. Para mí, en tu planificación, la UPV queda olvidada, pese a la circular exterior.

La circular exterior me gusta.

La Horta sud, yo creo que F. G. Lorca habría que convertirla en una gran avenida de entrada y descongestionar San Vicente, por lo que encuentro que eliminaría un sentido (el de salida, ya que está paralela Gaspar Aguilar) de circulación y colocaría por ahí el tram. Luego que suba bordeando el Parc Central hasta el Estación Central.

La línea dorada yo creo que bien podría ser un tranvía y tener dos ramales al este: uno el que has puesto y otro por la Alameda. Siendo un tranvía, lo haría íntegramente por la cara norte del río, y, seguramente, en la zona de viveros la soterraría.

Saludos!

Balansiyí
February 20th, 2009, 01:02 AM
La dorada no se puede hacer porque la pasas por debajo de los restos del Palau del Reial.

La circular exterior me parece perfecta, salvo por una cosa, que cuando pasa por debajo de la UPV la pasas demsiao hacia el este. Yo la pasaría por debajo de por donde ahora pasan coches, que hay eucaliptus, donde está la casa l´alumne.

interventor
February 20th, 2009, 01:26 AM
No entiendo los 2 ramales de la "lima" si otras lineas ya cubren el trayecto ¿influencia de los proyectos de Conselleria? :D

multi_
February 20th, 2009, 10:17 AM
^^ Sí, me tienen comido el cerebro xD jejeje :nuts:

multi_
February 20th, 2009, 05:27 PM
3 variantes para la "solución" de ampliar la T4 desde Fira a CAROLINES-FIRA
Por cierto.. antes de nada.. he puesto "Campament" en vez de "Carolines, disculpar el error pero ... bueno, ya veremos quien es el primero que dice "que has puesto campameeeeent" xD

Bueno, 3 opciones diferentes

OPCION 1
La del centro

Fira pasa a ser Fira Sur, creamos Fira Nord y una parada Velodrom antes de llegar a Carolines. No se si es viable por la pendiente de la calle, pero sería posiblemente la opción más ideal.

OPCION 2
La de la izquierda

Fira pasa a ser Fira Sur además de crear Fira Central y Fira Nord. 3 paradas, un gran gran servicio a Feria Valencia (hay que pensar que solo funcionaría en días de Feria) Gira por detrás del velodromo para llegar a una estación con ese nombre y llega a Carolines.
Da mas vuelta pero debe ser mas viable por la pendiente, más paradas en las puertas de la Feria.

OPCION 3
La de la derecha

Dejamos la estación de Fira con ese nombre y cruzamos la zona urbana creando una estación intermedia hasta llegar a Carolines. Posiblemente es la que mejor servicio da a la población y solo empalma Carolines con Fira. Se debería cerrar una calle para dejarla para el tranvía.

http://s1.subirimagenes.com/otros/2025261sin-ttulo1.jpg

Eh aqui las propuestas... Sinceramente, la 1 es la más directa. La 2 la más viable y la 3 la mejor para la población. Pero si nos ceñimos a que este tramo solo funcionaría en días de feria.. posiblemente entre las opciones 1 y 2 serían las mejores.

Saludos ;)

TRAM_space
February 20th, 2009, 10:36 PM
^^¿Por qué Fira Nord está en el sur y Fira Sud está en el norte?
XD

garfield
February 20th, 2009, 11:35 PM
Me gusta la opcion 1, la del centro. Es una propuesta interesante y real de acometer. Seria una manera mas rapida de llegar a la Fira haciendo transbordo en Carolines y dando sentido y uso al ramal de Fira para los vecinos de la zona. Ojala se realizara, no debe ser una obra muy cara y beneficiaria la intermodalidad.

http://img413.imageshack.us/img413/8114/metrofirabh5.jpg (http://imageshack.us)
:)

multi_
February 21st, 2009, 12:37 PM
Lo de Fira Nord y Fira Sud... es más que nada por el nombre de los Pabellones. Si no estoy equivocado... el nuevo pabellón (donde iría una nueva estación) es el Pabellón Nord. Por eso más que nada.

Sobre la intermodalidad, esta claro que estamos hablando de unos 500m de vía o quizá 1 km solamente y el beneficio es total, sobre todo para cuando alguien vaya con la línea 1 y pare en Carolines-Fira no se lleve la sorpresa de que la Feria esta a tomar por cu... calle arriba jeje.

Lo veo de una necesidad bestial

LinkelRing
February 21st, 2009, 04:02 PM
^^
Completamente de acuerdo, de hecho, ya hace tiempo que lo pensé, aunque olvidé colocarlo aquí, jejeje. Mis pensamientos iban más encaminados a la OPCIÓN 2 para dar cobertura al velódromo, que en una época se utilizó mucho.

Saludos.

luisaco
February 23rd, 2009, 07:03 PM
No sé yo si las cuestas que hay a la altura del velodromo hasta la feria (c/senda del polvorí) lo permiten. me refiero a la conexion central que planteas.

LinkelRing
February 23rd, 2009, 07:08 PM
^^
En BCN, altura de Cornellà, el tram pasa por una buena cuesta a la salida de la estación "Cornellà centre" y la baja y la sube sin problemas...

Saludos.

vichase
February 24th, 2009, 02:19 PM
quitado

manupodas
February 24th, 2009, 11:17 PM
Propuesta de Red de Cercanías para la provincia de Alicante:

http://img3.imageshack.us/img3/2639/proyectocercaniasalican.jpg

Morado, Cercanías Renfe
Rojo, L1 del TRAM
Azul, posible línea del TRAM
Negro, extensiones de servicios de líneas regionales

Aquí (http://www.megaupload.com/?d=M1LVFY04) con mayor resolución

multi_
February 25th, 2009, 01:02 AM
TRANVÍA MORVEDRE

Se trata de una propuesta algo ampliada de una que ya hice y salió por aquí... de un tranvía Sagunto - Puerto de Sagunto que sirviera también para conectar la zona industrial del Puerto Sagunto y Canet.
Sin duda se trata de un proyecto muy ambicioso y creo que importante ya que beneficiaría las comunicaciones, el transporte y sobre todo... el Puerto de Sagunto y Sagunto sería un gran núcleo con buen transporte público y rápido cercano a la estación de Renfe/Cercanias de Sagunto y a toda su zona industrial, ideal para ir al trabajo en transporte público.

LINEA 1: SAGUNTO RENFE - PUÇOL
Es la línea del Puerto de Sagunto. Une la estación de Renfe de Sagunto con el puerto, lo atraviesa y busca el nuevo parque industrial al sur de la zona urbana para llegar a Puçol. Una forma cómoda de ir al trabajo que convierte a Puzol, Sagunto y Puerto Sagunto como localidades ideales para trabajar cerca de la industria y sin necesidad de usar el coche.

LINEA 2: CIRCULAR CANET
Una línea que llega a Puerto de Sagunto y al Hospital que hay en su término municipal. Además llega a Canet pueblo y playa. En verano ideal para los turistas que pueden conectar con la Linea 1 y Cercanias de Sagunto y también para llegar a la zona norte de Puerto Sagunto.

LINEA 3: EMILI LLOPIS - SAGUNTO RENFE
Es la línea de Sagunto. Recorre el casco urbano en la zona norte. Acerca el tranvía a toda la población y a la estación de Renfe, para poder conectar con Cercanias y llegar a otras localidades como Valencia.

http://s1.subirimagenes.com/otros/2054113s1.jpg

http://s1.subirimagenes.com/otros/2054122s2.jpg

http://s1.subirimagenes.com/otros/2054129s5.jpg

http://s1.subirimagenes.com/otros/2054134s4.jpg

http://s1.subirimagenes.com/otros/2054127s3.jpg

Bueno... ¿ruegos y sugerencias? ;)
Un saludo y... espero que os agrade la propuesta, aunque se que es dificil y algo impensable por el tema económico aunque... creo que sería IDEAL.

Balansiyí
February 25th, 2009, 06:33 PM
^^
Pero si ya dijeron que tenían pensao poner metro, desde valencia, como una prolongación de la línea 3 (la de Rafelbunyol).

multi_
February 25th, 2009, 06:49 PM
^^
Pero si ya dijeron que tenían pensao poner metro, desde valencia, como una prolongación de la línea 3 (la de Rafelbunyol).

Hombre, la propuesta no tiene nada que ver con lo del metro. Es un tranvía (bueno 3 líneas de tranvía) de no larga distancia y para unir principalmente 2 poblaciones como Sagunto y Puerto Sagunto + Canet y la zona Industrial de Puerto Sagunto (como se hizo con el Pol. Fuente del Jarro y la Linea 1 que tan bien recibida fue en el polígono).

Creo que el concepto es distinto. ;)
Saludos y gracias por el comentario

huyter
February 25th, 2009, 07:09 PM
^^

Me interesa, ¿tienes más detalles?

Gracias

Balansiyí
February 25th, 2009, 09:49 PM
^^
Pues... era eso, que el conseller barajaba la posibilidad de ampliar la linea 3 hasta Sagunto y el Puerto de Sagunto. Creo que no había ningún proyecto redactado ni nada, simplemente era un deseo, una ocurrencia. Una ocurrencia buena, en este caso, aunque ya las frecuencias, si siguen como actualmente, serían un poco malas, pero bueno.

@Multi: Sí, son dos cosas diferentes, pero si se hace lo del metro, ya no haría falta hacer lo del tranvía. Si fuera gratis sí, por supuesto, pero como valdría una pasta, pues no creo que FGV se gastara mucha money en poner tranvía y metro a Sagunto, cuando con una línea de metro tiene pa darse con un canto en los dientes.

Saludos.

multi_
February 25th, 2009, 11:27 PM
Pero habiendo Cercanias en Sagunto... el transbordo al Cercanias creo que es mejor en tiempo que el Metro con todas las paradas hasta el centro de Valencia. Pienso vaya...

Balansiyí
February 26th, 2009, 12:01 AM
^^
Ya, es muy posible, pero a lo mejor es que el billete de metro es más barato que el de cercanias, no lo sé...

huyter
February 26th, 2009, 12:32 AM
Pero la estación de Cercanías está en Sagunto, que queda bastante lejos de Puerto de Sagunto y Canet, por lo que estaría bien que el metro llegase a Puerto, ya que si no la única alternativa de transporte público para ir a Valencia es el autobús, que pasa unas pocas veces al día, o la combinación bus hasta Sagunto + Cercanías.

El año pasado, el billete de Cercanías a Valencia costaba 2.60€, no sé cuánto costará ahora, y tardaba una media hora en llegar hasta València-Nord.

Entonces, ¿el proyecto es un deseo/ocurrencia del conseller, ni siquiera llega a la categoría de proyecto cogiendo polvo en un cajón....? jeje

multi_
February 26th, 2009, 12:38 AM
Ya no es por el precio del billete es por crear un buen nucleo Sagunto-Puerto Sagunto. Veamos...
Cualquier persona que viva tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto no necesite coger el vehículo para ir de parte a parte, cosa.. importante que si además el servicio es rápido.. mejor que mejor.
Además conectaría el hospital, el centro comercial... bastante importante.

También sirve para salir por las noches... ya que el Tranvía llegaría a Canet y alli es la zona más de fiesta sobre todo en verano.

Y una cosa muy importante.. la zona industrial, que es primordial en la zona. Hay mucha muuuucha gente de Sagunto y Puerto Sagunto que trabajan en la industria de la zona, si se les acercara el tranvía al trabajo... se ahorrarían mucho en vehículos. También mucha gente que trabaja allí y que va a buscar piso.. pues entre elegir por ejemplo un piso en el Puig a Puerto Sagunto... si uno le supone tener que coger el coche y el otro se puede mover con transporte público..

Y la conexión con Cercanias. ¿Para que quieren ir a Valencia? Primero.. estudiantes. Más con la conexión del nuevo tunel por Valencia de Cercanias y la parada en Tarongers podría ser la conexión más directa. Toda la zona acudiría a la estación de Sagunto para ir a las universidades de forma directa y muy rápida, sin problemas de trafico que todos sabemos que tiene esa carretera.

En conclusión... creo que sería crear un gran nucleo Sagunto-Puerto Sagunto-Canet de ciudad+industria+ocio muy muy importante y con un gran impulso.

también creo que se deberían o podrían hacer en otras zonas como la de Gandía, Alcoi, Xátiva, Paterna(aunque es ya.. Valencia) o Torrent (igual que Paterna). por ejemplo...

Un saludo ;)

LinkelRing
February 26th, 2009, 01:51 PM
Yo estoy de acuerdo con Multi. Incluso en el caso de que se haga la conexión metro con Sagunto (que es verdad que no sé si sería una ventanja teniendo Cercanías y potenciando bien la línea), creo mucho más útil que en lugar de penetrar el metro en P. de Sagunto y Sagunto, hubiera una gran estación intermodal y un tranvía que hiciera las veces de ramales, más barato de implantar y más posibilidades de conectar todo el territorio. Además, lo propuesto por Multi sería una "columna vertebral" para el desarrollo correcto de estos municipios, además de lo expuesto por Multi en su último post, el anterior al mío.
Yo lo veo válido.

Sobre estudiantes y crecimiento de Sagunto, hace unos años pensaba que si Valencia implantase una UAV, como Madrid y BCN, el sitio idóneo sería Sagunto, para que creciera más, teniendo, además, buenas opciones de paseo, de ocio, etc.

Saludos.

TRAM_space
February 26th, 2009, 02:06 PM
^^¿En Sagunto no iban a hacer como en Castellón y iban a poner un trolebús?

LinkelRing
February 26th, 2009, 02:12 PM
^^
Pues mira, más barato todavía.

Para mí, un trolebús y un tranvía es lo mismo, pero con y sin vías.

Saludos.

TRAM_space
February 26th, 2009, 02:18 PM
Pues no es lo mismo. Un autobús con catenaria no tiene más capacidad que un autobús sin ella.

multi_
February 26th, 2009, 02:27 PM
Yo es que soy más partidario de que el de Rafaelbunyol llegue por proximidad al Puig y a Puig Playa que más lejos.

Con posibles ampliaciones de futuro y todo... queda así la cosa. Decir que la línea amarilla... se dividiría en 2 finales, uno antes de ir hacia la zona industrial y otro en Puçol con la idea de que el tramo del polígono a puçol tuviera menor frecuencia y mejorar la frecuencia en el nucleo urbano.

http://s1.subirimagenes.com/otros/20627791.jpg

TRAM_space
February 26th, 2009, 02:33 PM
^^Yo haría metro hasta Puerto de Sagunto, así habría transbordo en Puçol con los cercanías, y conectaría a Puerto de Sagunto con todas las ciudades del norte de Valencia que no tiene cercanías, pero están conectadas con el metro.
Luego conectaría a Puerto de Sagunto con Sagunto mediante un tranvía.

LinkelRing
February 26th, 2009, 02:42 PM
^^
Sí, una idea así es la que había pensado.

**

Sobre la diferencia trolley/tram, gracias, no sé cómo no lo había pensado (estoy dormido aún a estas horas?).

TRAM_space
February 26th, 2009, 02:59 PM
^^No te preocupes, yo estoy también, he puesto tantas veces conectar, que casi se me cruzan los cables al releerlo ahora XD.

LinkelRing
February 26th, 2009, 03:01 PM
Conectamos con la Casa xDDDDD

saforenc
February 26th, 2009, 03:42 PM
Per al Port de Sagunt, crec que el millor és que arribe el rodalia aprofitant el ramal ja existent. És la solució més barata, més ràpida d'implantar, i la que uniria més ràpidament el Port amb València. A més, fent ésta línia, es podria "buidar" de parades la de Castelló (mirar mapa).

Les línies de tramvia que has propossat, crec que seria millor que es servira amb autobús. Ara, eixa línia que va de l'estació de RENFE de Sagunt fins al Port sí que seria millor que fora en tramvia; malauradament, la generalitat la proposta com a TVR.

http://i56.photobucket.com/albums/g184/saforenc/Sagunt1.jpg

también creo que se deberían o podrían hacer en otras zonas como la de Gandía, Alcoi, Xátiva, Paterna(aunque es ya.. Valencia) o Torrent (igual que Paterna). por ejemplo...

Sobre Gandia:

http://i56.photobucket.com/albums/g184/saforenc/TramviaGandia.jpg

Éstes eren les propostes que hi havien. Finalment, s'han decidit pel traçat blau, que crec que és el més adequat. La pega està en que no es connecta amb la zona comercial (la Vital i Plaza Mayor). Ja vorem quan el fan...

TRAM_space
February 26th, 2009, 05:21 PM
^^Pero al final se quedó en nada ¿no?

multi_
February 26th, 2009, 05:33 PM
Caguen! Anoche estaba haciendo el tranvía de Gandia y al ver esas imágenes... en algo coincidimos. Y veré si lo termino... y lo cuelgo próximamente.

Pero ahora el debate es....
¿MetroValencia hasta Puerto Sagunto o TramMorvedre?
;)

LinkelRing
February 26th, 2009, 06:01 PM
Mándalo, mándalo, multi, así se verá mejor y sin un orondo personajillo delante xD

saforenc
February 26th, 2009, 06:45 PM
^^ Ei, un poc de respecte al Sr. Orengo! xd

Caguen! Anoche estaba haciendo el tranvía de Gandia y al ver esas imágenes... en algo coincidimos. Y veré si lo termino... y lo cuelgo próximamente.:cheer: Esperant estic a vore'l!!!

Pero ahora el debate es....
¿MetroValencia hasta Puerto Sagunto o TramMorvedre?Ni metro ni tramvia: rodalia al Port de Sagunt. I la L3 que es prolongue fins al Puig només.

Pero al final se quedó en nada ¿no? La cosa pareix que tira avant. De fet, van a remodelar l'avinguda del Grau -per on està previst que passe- i ja van a deixar la plataforma preparada per al tramvia (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121800_12_533071__Comarcas-Gandia-remodela-avenida-Grau-incluye-plataforma-para-futuro-tranvia-playa).

En campanya electoral es va dir que en 4 anys ja estaria però... fica-li uns quants -prou- més. (http://www.ondanaranjacope.com/noticias/articulo-5654.html)

TRAM_space
February 26th, 2009, 06:50 PM
^^Jor... ¿y lo financia el ayuntamiento?

LinkelRing
February 26th, 2009, 06:54 PM
Me alegra ver que una ciudad como Gandía se está poniendo al día ;)

Quién es el mencionado sujeto?
Tengo una amiga del pueblo, le interrogaré sobre pormenores, a ver si está al tanto.

TRAM_space
February 26th, 2009, 06:55 PM
Gandía/al Día XD

saforenc
February 26th, 2009, 07:00 PM
Bo, Linkel, el "sujeto" -crec que et refereixes a l'alcalde- és Orengo, del PSOE. Des del 1983 que porten governant els socialistes, avoltes en solitari, altres -com en ésta legislatura i l'anterior- en coalicions.

Sobre la financiació, s'ha dit que es preten buscar ajudes, tant de la Generalitat com de l'Estat. Crec jo que el més normal seria que fora FGV qui s'encarregara de l'explotació i tot, però ja vorem.

LinkelRing
February 26th, 2009, 07:10 PM
Doncs em sembla bé aquesta proposta. Tindràn problemes amb la Gene al ser de colors diferents?
No conec molts municipis a C.Valenciana socialistes, però em sembla que Elx ha tingut sonat problemes amb la Gene, no? Si ja Alacant ho va tenir encara que son també PP xD

Salutacions i gràcies per la info, Saforenc.

TRAM_space
February 26th, 2009, 07:14 PM
^^Aún los tenemos, el alcalde está peleando por 2 líneas de tranvía, incluso el consistorio está haciendo un estudio, que a saber para cuando estará. Me gustaría estar delante de Soler y preguntarle que que pasó con eso de "el estudio estará antes de finales de 2008".
Confío que al tardar más tiempo, el estudio será mejor, en cuanto a realismo, que no vayan a pedir una locura.

saforenc
February 26th, 2009, 07:17 PM
^^ Han tret algun plànol sobre com pretenen que siguen eixes 2 línies que dius?

@Linkel: Els seus problemes hi ha amb la Generalitat -per exemple, l'hospital comarcal porta la tira de temps ahi...-, però és normal -malauradament-. En fi, ja vorem com evoluciona la cosa. També s'havia dit que, en cas de no trobar finançament de la gene o estat, es podria pagar amb la urbanització que es pensa fer en eixa zona -sí, ja, ara poc podran traure d'ahi-.

JPE_Elx
February 26th, 2009, 07:18 PM
^^ Pues para mí el alcalde ya ha perdido la poca, casi nula, confianza que podría tener en él. Ya van dos meses de retraso, y suma y sigue...

LinkelRing
February 26th, 2009, 07:34 PM
Soler es el alcalde de Elx?

JPE_Elx
February 26th, 2009, 07:51 PM
^^ Sí, nuestro ilustrísimo alcalde :lol:

leucantino
February 26th, 2009, 08:06 PM
Os digo lo que pienso y espero equivocarme: Para mi que lo del estudio del Tarnvía en Elche ha sido un bulo de campeonato.

TRAM_space
February 26th, 2009, 08:09 PM
^^Te equivocas, no pueden estar diciendo que están haciendo un estudio cuando no lo están haciendo, más por que creo que se presupuestó.
Aunque sea una cutrez de estudio, algo presentarán.
Soler será lo que sea, pero aun no ha llegado al nivel de su ex-vecino ni espero que llegue.

alex15090
March 19th, 2009, 12:49 AM
A raíz del debate de la nomenclatura de las líneas y tal que hay en el topic del metro voy a poner mi propuesta aquí, sin dibujarla porque no me apetece :lol: así que os hacéis una idea
Linea 1:
De Liria/Bétera a La Nova Fe
Linea 2
Nazaret a Empalme/Tavernes
Linea 3
Aquí introduzco cambios, las paradas de la 5 de Alameda hacía adelante pasan a ser de la 3, con lo cual queda
Aeroport a Rafelbunyol/Marítim Serreria
Línea 4
Desde Paterna/la Coma a Dr Lluch
Linea 5
La linea 5 actual la elimino, y el número pasaría a ser de la circular interior
Linea 6
La circular exterior
Linea 7
De Palmaret a Torrent Avinguda/Villanueva de Castellón

Y de ahí en adelante lo dejo porque para eso aun queda xD

Como veis salen dos ramales o como queráis llamarlo por todas las líneas menos las circulares, tonces si ponemos linea por ramal nos salen 8 líneas más las circulares, total 10, a falta de las futuribles

Yo no sé como tienen montado el sistema en otras ciudades, pero esto no lo veo tan complejo ni confuso, más confuso me parece a mi encontrarme con un plano con casi 15 o 20 líneas sinceramente

Es que no sé, lo de los ramales solo afecta si estás en el tramo común y quieres ir a uno de los ramales, y si estás en el ramal pues te importa poco que se llame 1A o 11 o lo que quieras porque solo pasa uno, con lo cual no hay confusión posible, y vale estando en el tramo común puedes llegar a confundirte y coger el que no es, pero si quieres ir a Lliria y en el metro te pone "Linea 1 Destino Bétera" pues a poco que pienses y mires el plano sabes que a Liria no va, y no creo que simplemente por eso haya que poner un color distinto, pero bueno, para gustos colores y nunca mejor dicho ^^

Además, yo creo que con esto el tema de las frecuencias se podría organizar mejor, cada 20 minutos por ramal de la 1 hacen una de 10 por la ciudad, y sabes que cada 10 minutos pasa uno hacia Liria y a otros 10 a Betera, y así con el resto de líneas

Mr. Agent
March 20th, 2009, 02:44 AM
Vaya, aquí poniendo a parir al excelentísimo alcalde de Elche y no me había enterado :D.
Os digo lo que pienso y espero equivocarme: Para mi que lo del estudio del Tarnvía en Elche ha sido un bulo de campeonato.Estan haciendo como que se preocupan por el transporte en Elche, pero en realidad creo que están esperando a que la Generalitat venga y nos ponga el TVR, para así el alcalde ahorrarse la pasta que conllevaría poner un tranvía en la ciudad.
Soler será lo que sea, pero aun no ha llegado al nivel de su ex-vecino ni espero que llegue.Hamijo, ese día ha llegado:
El juez cita a Soler a declarar como imputado por el caso de las facturas

El alcalde de Elche será interrogado el 21 de abril por la querella del Partido Popular ante una presunta malversación de dinero público al pagar el Ayuntamiento publicidad del PSOE

http://www.diarioinformacion.com/sec...Elche-facturasAún no ha llegado a los niveles de frikismo del multi-imputado Alperi, pero todo se andará :D.

Sarri
March 20th, 2009, 09:47 AM
^^
Pots dibuixar el plànol de la teua proposta, Mr.Agent?

:D

TRAM_space
March 20th, 2009, 09:49 AM
Vaya, aquí poniendo a parir al excelentísimo alcalde de Elche y no me había enterado :D.
Estan haciendo como que se preocupan por el transporte en Elche, pero en realidad creo que están esperando a que la Generalitat venga y nos ponga el TVR, para así el alcalde ahorrarse la pasta que conllevaría poner un tranvía en la ciudad.
Hamijo, ese día ha llegado:
Aún no ha llegado a los niveles de frikismo del multi-imputado Alperi, pero todo se andará :D.

Me refería a nivel de bulomanía, como la que tenía Alperi.

Sarri
March 20th, 2009, 10:13 AM
:?
No sé si esteu parlant en el fil adequat...

TRAM_space
March 20th, 2009, 10:22 AM
^^Sí que es el adecuado, lo creé yo.
Los de Intesa ni se han dignado a contestarme así que intentaré buscar información por otro lado. A ver si me pueden pasar el del concejal de transportes. A ver si me puedo mover un poco y consigo información.
Me conformo con la fecha de exposición del proyecto, no quiero que me lo enseñen, solo que me digan que si lo están haciendo, o ya está terminado, o si ni siquiera lo han empezado.

Sarri
March 20th, 2009, 10:27 AM
Vosté perdone, pensava que el fil era per a discutir sobre plànols reals o ficticis. I com que el plànol d'Elx no l'heu posat, almenys en estes últimes pàgines...

Però com que el fil és teu, tu manes. :D
;)

TRAM_space
March 20th, 2009, 10:32 AM
^^Disculpado ;)
El tranvía de Elche es una propuesta real de la que estamos esperando planos, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat.

El hilo no es mío, pero lo cree yo, así que mejor que nadie sé con que intención lo creé. Y uno de mis objetivos era hablar del tranvía de Elche.

Sarri
March 20th, 2009, 11:19 AM
Les icones servixen per a suavitzar el to. No pretenia ofendre.

;)

TRAM_space
March 20th, 2009, 11:20 AM
^^Perdona aquí me cuesta distinguir ;)

Mr. Agent
March 20th, 2009, 01:38 PM
Pots dibuixar el plànol de la teua proposta, Mr.Agent?Claro:
http://img201.imageshack.us/img201/8712/lineastranviazy5.jpg

Propuesta de trazado para tranvía a Elx.¿Algún problema? :?.

Sarri
March 20th, 2009, 02:49 PM
Cap ni un. És que així és més fàcil discutir la proposta de plànol... :D

Gràcies.

Mr. Agent
March 20th, 2009, 03:33 PM
^^ Si le das al link verás la explicación de todas las líneas :yes:.
Pero vamos, que al ayuntamiento no se le ve con muchas ganas, y si presentan algo será una cosilla con dos líneas como mucho.

Sarri
March 20th, 2009, 06:08 PM
Estic d'acord amb diferenciar les línies de tranvia de les altres. Respecte al rodalies a Orpesa, tal volta el que s'hauria de fer és, per exemple, crear una nova línia de rodalies des de Vall d'Uxó (s'hauria de construir un ferrocarril des de Nules fins a allí) fins Vinaròs i Tortosa. Els serveis des de València fins a Xàtiva que no continuaren fins a Moixent o Alcoi, s'haurien d'anomenar S4 ja que no surten de la zona 4.

No estaria malament establir un servei de Rodalies a Castelló cap al sud i cap al nord, i fins i tot cap a Onda. Però això són uns quants quilòmetres nous de més i no sé si seria rendible.
Però seria un tema interessant a debatre.

Tram_Space, saps si hi ha alguna cosa en estudi, a banda del TRVCas?

TRAM_space
March 20th, 2009, 06:28 PM
Yo no tengo demasiada relación con Castellón, solo sé eso que el TVR se ampliará hacia Almansora, Burriana, Vila-real y Benicàssim.

Sarri
March 20th, 2009, 06:29 PM
Gràcies. A vore si algú de Castelló ens llig i ens informa dels projectes i terminis del TVRCas, que ací no se'n parla massa.

TRAM_space
March 20th, 2009, 07:17 PM
Siguiendo de MetroValencia (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=703946&page=83)
^^Eso de L = Local es una justificación ficticia. L es de línea por eso se utiliza desde autobuses, tranvías, trenes... Local es un término muy ambiguo, que se puede referir desde un territorio a un municipio.
---------------
Bueno como yo me hago más pajas mentales que nadie, con estos temas.
Yo para mi ciudad ideal, tengo mi propia nomenclatura.

T1, T2, T3... Líneas de Tranvía o E1, E2, E3... De líneas Endopolitanas (líneas del interior de la ciudad, si el tranvía es urbano)
M2, M2, M3... Líneas Metropolitanas
P1, P2, P3... Líneas Peripolitanas (alrededores de la ciudad, periferia, extrarradio, suburbio), serían las líneas S de los FGC
X1, X2, X3... Líneas Extraurbanas/ Exourbanas (fuera de la ciudad), serían los cercanías.

Sarri
March 20th, 2009, 07:37 PM
^^
És a dir, igual que l'estructura dels transports de BCN (T, L, S i R) però canviant les lletres.

M'agrada.

TRAM_space
March 20th, 2009, 08:02 PM
Sí, pero así todas las redes son derribadas del griego, no una mezcla de griego, latín, castellano y valenciano, pero bueno esto no lo aplicaría más que en mis utopías, pero bueno por comentarlo...
Endo-Polis
Metro-Polis
Peri-Polis
Exo-Polis

Soy muy perfeccionista, hasta tengo los colores, que se basan el los primarios, sin repetir ninguno XD.

Sarri
March 20th, 2009, 08:14 PM
^^
:omg:

Els que desenvolupen les xarxes de transports no són tan meticulosos, em tem.

:lol:

TRAM_space
March 20th, 2009, 08:19 PM
^^Soy racionalista,:tongue2:

JPE_Elx
March 20th, 2009, 08:26 PM
Claro:
¿Algún problema? :?.

A mí no me convence, creo que ya te lo dije :nuts: Es que por lo que veo en el plano, hay un bucle enorme, el de la linea azul; cosa que dudo fuese muy útil. Y luego la linea morada más de lo mismo, no consigo verle la utilidad para los ciudadanos de la ciudad, sinceramente; únicamente para Santa Pola, y algo para la Hoya.

Mr. Agent
March 20th, 2009, 09:30 PM
^^ La verdad que la azul es casi interurbana total. Pero la morada aparte de dar servicio a Santa Pola y La Hoya, también serviría al casco urbano de Elche y Carrús.

JPE_Elx
March 20th, 2009, 09:42 PM
^^ Sí, pero analiza bien su funcionalidad. No comunica polos importantes ni en buena dirección.

Todo ello sin ánimo de ofender tu propuesta, ehh ;)

multi_
March 20th, 2009, 09:44 PM
^^Soy racionalista,:tongue2:

Eres un crack! De verdad... que cuando acabes tus trabajos con tranvía de Elx... espero que tengamos un rato y ponernos con el MetroValencia con todas las ideas que aquí van saliendo.

TRAM_space
March 20th, 2009, 10:33 PM
Eres un crack! De verdad... que cuando acabes tus trabajos con tranvía de Elx... espero que tengamos un rato y ponernos con el MetroValencia con todas las ideas que aquí van saliendo.

Lo más farragoso de MetroValencia, es que tengo que tener una base cartográfica para hacer el plano esquemático. Parece raro, pero lo hago para que no pierda las proporciones.
Así que tengo que dibujar con las herramientas del Google Earth todas las líneas de metro y tranvía, y no de ahora, sino de como va a estar en el futuro.
Despues de eso fotografío el trazado y lo inserto en el archivo donde voy a dibujar, para encajarlo.
Si, quieres hacer el trazado en GEarth, me quitas unos de los pasos más pesados.:lol:

multi_
March 21st, 2009, 01:55 AM
Lo más farragoso de MetroValencia, es que tengo que tener una base cartográfica para hacer el plano esquemático. Parece raro, pero lo hago para que no pierda las proporciones.
Así que tengo que dibujar con las herramientas del Google Earth todas las líneas de metro y tranvía, y no de ahora, sino de como va a estar en el futuro.
Despues de eso fotografío el trazado y lo inserto en el archivo donde voy a dibujar, para encajarlo.
Si, quieres hacer el trazado en GEarth, me quitas unos de los pasos más pesados.:lol:

Explicame un poco eso... que hay que hacer vaya.

TRAM_space
March 21st, 2009, 01:58 AM
Dibujar, todas las líneas con rutas y situar las estaciones con marcadores XD.
Es faena, por eso me cuesta hacer los planos de las redes grandes.

Mr. Agent
March 21st, 2009, 02:26 AM
Sí, pero analiza bien su funcionalidad. No comunica polos importantes ni en buena dirección.

Todo ello sin ánimo de ofender tu propuesta, ehh ;)Aunque mi propuesta es muy mejorable, las líneas comunican barrios del casco urbano entre sí, zonas comerciales, polígonos industriales y poblaciones cercanas. Las líneas al pasar por casi todos los barrios hacen del tranvía una alternativa excelente al coche. Lo de la dirección supondría tomar drásticas decisiones.

¿Sin ánimo de ofender? Carrusófobo, si quieres poner a parir mi propuesta no te andes con rodeos, dilo delante de tol' mundo :ohno: (:lol: j/k).

Alex_17
March 21st, 2009, 04:26 PM
Yo no tengo demasiada relación con Castellón, solo sé eso que el TVR se ampliará hacia Almansora, Burriana, Vila-real y Benicàssim.
La verdad que lo del TVR desde Burriana hasta Benicàssim es una tontería y gastarse el dinero por gastárselo. Tenemos una línea por la que pueden (y ya lo hacen, unque no en todo el tramo) circular trenes de Cercanías, con lo que una línea de Cercanías Burriana-Benicàssim, o incluso Nules-Oropesa, pongamos por ejemplo cada 30-60 minutos sería más económico (la infraestructura ya existe) y más rápido, además de que entre Nules y Castellón en las estaciones con más demanda (Nules y Villarreal) también parasen los Cercanías desde/hacia Valencia. Y también una lanzadera de autobús desde Burriana y Almassora hasta sus respectivas estaciones (la de Burriana está en Alquerías del Niño Perdido y la de Almassora queda algo alejada) pero el resto de estaciones o quedan bastante céntricas (Nules, Villarreal y Oropesa) o no muy alejadas del centro, pero en el casco urbano (Benicàssim)

La infraestructura existe, con lo que el único coste al que deberían hacer frente es el de explotación. Lo que faltan son ganas.

garfield
March 22nd, 2009, 10:02 PM
Propuesta de conexion T2-T4, estacion Maximilià Tous.
Con la creacion de dicha estacion seria necesaria la desaparicion de Primat Reig porque quedan muy proximas.
En verde está lo que seria la planta de la nueva estacion, al estilo de Maritim-Serreria
Beneficios:
-La rampa de la T2 queda oculta dentro de la propia estacion, por lo que a los vecinos no les molesta en NADA.
-Se mantiene la conexion entre las vias de la T2 y T4, por lo que se puede intercambiar material movil.
-Cada linea tiene su propio anden, evitando cruces e historias, la rampa de la T2 pasa por debajo de la linea T4 cuando se cruzan.
- En superficie solo se ve la propia estacion intermodal que llega hasta los limites verdes marcados y consecuentemente el fin de la playa de vias de Almassora, por lo que toda esa zona se puede dedicar a amplios jardines sin peligros de tranvias.

Se que muchos abogais ( y yo tambien) por que se mantenga el tunel de la T2 hasta pasado Primado Reig, pero seamos consecuentes y realistas, impide la conexion entre lineas y sobretodo es hechar por tierra obras de hace 3 años.

http://img19.imageshack.us/img19/4444/maximilia.jpg (http://img19.imageshack.us/my.php?image=maximilia.jpg)
Espero que os guste

andoba
March 22nd, 2009, 10:48 PM
Estaría muy cerca de P. Reig.

garfield
March 22nd, 2009, 11:03 PM
Estaría muy cerca de P. Reig.

Relee mi comentario previo al plano:crazy:
Ademas, no es nada que me haya inventado, sino que los planes reales de conselleria es hacer ahi una estacion que conecte T2 y T4.
Me reitero en lo ya comentado en mi post
Con la creacion de dicha estacion seria necesaria la desaparicion de Primat Reig porque quedan muy proximas.

alex15090
March 22nd, 2009, 11:41 PM
Yo los andenes de la T2 los pondría en superficie, justo donde está parado el tranvía de la imagen xD, no sé que sentido subir y bajar para hacer un transbordo pudiéndolo hacer en el mismo sitio sin necesidad de moverte, y la rampa la acoplaría a las vías directamente sin poner más, aunque no sé si se puede...
http://img217.imageshack.us/img217/7419/tous.png

Así que pregunto, ¿se puede poner un sistema automático de cambio de vías? para que cambiara según el sentido del tranvía en cuestión, o sea, desde Tous según el dibujo para ir a Serrans o Sagunt, y lo mismo según vaya a Benimaclet o Tossal,

Y una cosa ya utópica, es que la estación de Tous sirviera también para la T6, pero no lo veo muy factible por los distintos sentidos que tendría que servir, hacía sur, norte, este y oeste

andoba
March 23rd, 2009, 12:29 AM
^^ Hoy en día, las agujas de esta línea creo que son eléctricas y automáticas. xD

Por cierto, si quitan el bucle de Pont de Fusta, sería una pena, por que por ejemplo, yo si tengo que ir al centro, cojo el tranvía desde Benimaclet y bajo en Pont de Fusta, pero si el tranvía para en Primado Reig, me viene mejor ir a pié. xD

garfield
March 23rd, 2009, 12:36 AM
Yo los andenes de la T2 los pondría en superficie, justo donde está parado el tranvía de la imagen xD, no sé que sentido subir y bajar para hacer un transbordo pudiéndolo hacer en el mismo sitio sin necesidad de moverte, y la rampa la acoplaría a las vías directamente sin poner más, aunque no sé si se puede...

Poniendo los andenes de la T2 y T4 donde dices es como tiene pensado conselleria.
No se trata de subir y bajar, se trata de no hacer chapuzas, y que una linea no dependa de la otra, sino que, aun comunicadas, no sean un estorbo entre ellas (vease la estacion de Jesus, donde no se pueden aumentar frecuencias de la L5, debido a la configuracion de la misma estacion compartiendo ambas lineas el mismo anden y el mismo cruce. Es decir, si hay algun incidente en la linea 4, que la linea 2 no se vea afectada.
Y sobre donde colocas la rampa al aire libre, te cargas de un plumazo todo el eje Reus-Ruaya.
Saludos.

Por cierto, si quitan el bucle de Pont de Fusta, sería una pena, por que por ejemplo, yo si tengo que ir al centro, cojo el tranvía desde Benimaclet y bajo en Pont de Fusta, pero si el tranvía para en Primado Reig, me viene mejor ir a pié. xD

Al contrario, si quitan el bucle de la T4, ahorras a todos los viajeros de la linea que no bajen en Pont de fusta, un volteo de 4 minutos para volver por donde has venido.
Si estas en benimaclet y vas al centro, tienes la L3 que te deja en Colon. Y si sigues queriendo ir a Pont de fusta, vas hasta la nueva parada que hagan en Maximilià Tous, y haces transbordo con la T2 hasta Pont de fusta o El Carmen o donde sea del centro.

andoba
March 23rd, 2009, 01:27 AM
Sí, al final lo mejor será coger la L3, por que el transbordo... Si pierdes un transbordo, pudes tirarte 10 minutos esperando al siguiente.

multi_
March 23rd, 2009, 11:29 AM

Como ya te han dicho... ahora será mejor, podrás coger la T2 hasta el mismo centro y se evitará la "vuelta tonta" de la T4 actual.

multi_
March 23rd, 2009, 10:28 PM
Ahora que se estaba hablando en el foro de Metro y Tranvía de Valencia sobre las cocheras de la futura T2... lanzo aqui una pregunta a la vez que una propuesta.
Cogiendo la idea de MetroMadrid que tiene varias cocheras subterraneas donde se levantan parques o jardines...
¿Se podría hacer una gran cochera de MetroValencia en el futuro parque central?

Solución: A priori SI ya que cabe (he cogido como base la de Valencia Sud) tanto en la zona de San Vicente donde tendría conexión directa con la L5 y L7, como en la zona de Filipinas que tendría conexión con la L1 cuando la prolonguen hacia Nova La Fe.

Creo que aparte de poder ser posible sería una gran solución a tener en cuenta.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2216252sin-ttulo1.jpg

En la imagen muestra como cabe en ambas zonas. Hay que tener en cuenta que la base es Valencia Sud, es decir... el formato se podría acoplar a la zona que se tuviera.

TRAM_space
March 23rd, 2009, 10:33 PM
Pudiéndolas poner algo más alejadas del centro mejor, así habrá más parque.

multi_
March 23rd, 2009, 11:00 PM
Pudiéndolas poner algo más alejadas del centro mejor, así habrá más parque.

Te refieres a más jardín? Por que yo estoy hablando de subterraneas

TRAM_space
March 23rd, 2009, 11:06 PM
No sé... por muy subterráneas que sean arriba no podrás plantar nada, solo maceteros.

Javier 235
March 23rd, 2009, 11:42 PM
Parlant de l'Estació del parc central: se suposa que les vies de Renfe aniran per on les actuals i giraran per la Gran via a buscar l'estació d'Aragó i la la Universitat Politècnica. Si açò es fa així, l'estació central queda un poc lluny de l'estació de Xàtiva. això vol dir que Renfe no enllaçarà amb la línia 3 del metro?

multi_
March 23rd, 2009, 11:53 PM
Parlant de l'Estació del parc central: se suposa que les vies de Renfe aniran per on les actuals i giraran per la Gran via a buscar l'estació d'Aragó i la la Universitat Politècnica. Si açò es fa així, l'estació central queda un poc lluny de l'estació de Xàtiva. això vol dir que Renfe no enllaçarà amb la línia 3 del metro?

La estación de Metro de enlace es "Bailén" y "Alacant" no es Xàtiva.
No quedará tan lejos ya que yo creo que lo que hará es recular unos pocos metros para continuar su trayecto por el tunel de la Gran Vía es decir.. hará una especie de "y".
Creo

Saludos

TRAM_space
March 28th, 2009, 02:34 PM
Unas prapuestas que vienen del tema del soterramiento de Metrovalencia en Torrent
(http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=703946&page=87)

Esto es lo que haría yo con el soterramiento de Torrente
Opción 1
Eliminar el ramal de T.Avinguda y crear una variante de la línea de Castellón de la Ribera atravesando Torrent. Esta variante se separaría del trazado actual a la altura de las antiguas cocheras y volvería a unirse en la entrada de Picassent, una buena parte del trazado iría paralelo a la autovía.

http://img99.imageshack.us/img99/7782/propuesta1prop.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/6566/propuesta1.jpg

Opción 2
Esta sería la mejor, se eliminaría todo el trazado entre Torrente y Picassent , incluido el ramal de Avinguda, a cambio, al igual que en la otra propuesta, se llevaría el metro atravesando Torrente, pero no continuaría más allá del casco urbano.
Por otro lado, pasado Valencia Sur, se crearía un ramal que conectaría con el trazado actual en Picassent, aunque habría que soterrar la entrada para suavizar el trazado pasando la curva bajo el pueblo. Este trazado iría en una paralela a la línea de cercanías, atravesaría y daría servicio a las ciudades de Alfafar, Masanasa, Cataroja, Albal, Beniparrell y Alcasser (es una pena pero no puedo hacer que pase por silla). Valencia Sur se convertiría e la "Empalme" de sur de Valencia y el metro ganaría muchísima más cobertura.
http://img99.imageshack.us/img99/7397/propuesta2.jpg

Alex_17
March 28th, 2009, 04:15 PM
^^ Con la propuesta 2 los que vayamos más abajo de Picassent nos tragaríamos más paradas y más tiempo, lo mejor sería una propuesta parecida a la tuya primera, que fue la propuesta de FGV hace ya varios años. Vi una vez un mapa, aún con Zaplana de presidente, en el que la idea de llevar la línea de Villanueva hasta Palmaret ya existía y en aquel entonces iba a ser la L6, además de una variante soterrada en Torrent entrando por donde están las cocheras y saliendo por la zona donde entra actualmente hacia Avinguda, pero girando hacia Picassent, además de 3 paradas: Una por la entrada desde Picanya, entre el McDonalds y Chuyval, otra en el ayuntamiento y la tercera más o menos donde la actual Torrent Av.

TRAM_space
March 28th, 2009, 04:33 PM
^^Es que de Picassent para abajo hay más demanda de Cercanías que de metro. Es un verdadero problema que esa línea sea tan larga. La solución sería hacer semidirectos... pero me sigue gustando más la opción 2, da servicio de metro a zonas que actualmente están conectadas con Valencia solo con cercanías.
Otra posibilidad que he estado pensando, es que como algún día habrá que soterrar las vías de Adif desde Silla hasta Valencia, se podría aprovechar y meter en paralelo o en distinto piso las vías para hacer metro.

multi_
March 28th, 2009, 04:36 PM
^^ Te cargas el ramal de Torrent? sin mas? jeje

TRAM_space
March 28th, 2009, 04:39 PM
Sí, XD, nunca me ha gustado, y no solo me cargo el ramal sino su moderna estación también.
Esto es lo que habría hecho yo antes de hacer el ramal.

multi_
March 28th, 2009, 05:08 PM
^^ Regreso al futuro!!!

Martin! Al Delorian! Tenemos que ir al año 200x y evitar la construcción de ese ramal!

http://www.canaltcm.com/myfiles/gallery_images/0000/7241/backtothefuture1.jpg

multi_
March 28th, 2009, 05:48 PM
Ahora en serio... lo que veo dificil es el como conectas la actual estación de Torrent con la avenida. La única via es una calle... que lleva a una curva dificil al final y todo por una calle no demasiado ancha. En conclusión... dificil.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2244191tram.jpg

Esta tarde sacaré una propuesta creo que bastante buena con una nueva línea hacia Xirivella y la organización de la actual L1 basandome en lo que ha publicado Tram_Space que me ha gustado bastante.

Saludos ;)

Alex_17
March 28th, 2009, 07:19 PM
^^Es que de Picassent para abajo hay más demanda de Cercanías que de metro. Es un verdadero problema que esa línea sea tan larga. La solución sería hacer semidirectos... pero me sigue gustando más la opción 2, da servicio de metro a zonas que actualmente están conectadas con Valencia solo con cercanías.
Otra posibilidad que he estado pensando, es que como algún día habrá que soterrar las vías de Adif desde Silla hasta Valencia, se podría aprovechar y meter en paralelo o en distinto piso las vías para hacer metro.
Como dices, esos pueblos ya tienen Cercanías así que yo tampoco veo necesario el poner metro. Además, ya tendrán la L8 que si se hiciese bien, serviría para acercar a toda la gente de Alfafar, Benetusser, Ctarroja, Albal y Beniparrell que no vivan muy cerca a las respectivas estaciones de Cercanías.

TRAM_space
March 28th, 2009, 07:28 PM
Las Frecuencias de un cercanías no son las mismas que las de un metro, bueno en metrovalencia, no distan tanto pero quizás en algún futuro pueda mejorarse la calidad del servicio. Tampoco las distancias entre las estaciones de metro y las estaciones de cercanías son las mismas
La Línea 8 de tranvía no tengo muy claro que vaya a ser un éxito si sale a delante, al menos con los trazados que he visto.

multi_
March 28th, 2009, 07:55 PM
^^ La T8 yo la veo muy bien para ir de un pueblo a otro... pero la gente que quiera ir a Valencia o .. incluso de Valencia a algun centro comercial de las afueras que en teoría estarían conectados con la T8... pasan de hacer transbordos de metro a tranvía y tiro por que me toca.

La gente quiere meterse en un vagón y que le lleve a donde quiere ir. Si no... para lo contrario coge el coche.

TRAM_space
March 28th, 2009, 07:59 PM
Es un Metrosur como el de Madrid pero en versión tranviaria y en de Valencia.

vichase
March 28th, 2009, 08:01 PM
Y algo asi? Aunque tal y como esta hecha la estacion de T Avinguda no se podria hacer:
http://i41.tinypic.com/1z5u0yx.jpg

multi_
March 28th, 2009, 08:18 PM
^^ ¿Por que no se podría hacer?

multi_
March 28th, 2009, 08:19 PM
Es un Metrosur como el de Madrid pero en versión tranviaria y en de Valencia.

Pero ni punto de comparación eh?! por que no es lo mismo conectar vía metro que vía tranvía, ni con las frecuencias de MetroValencia.

TRAM_space
March 28th, 2009, 08:20 PM
Hombre... en vez de girar hace un quiebro para tomar el ramal, y por poca curva que haga la estación de la avenida ya se queda fuera de la línea.

vichase
March 28th, 2009, 08:47 PM
^^ ¿Por que no se podría hacer?

Porque la estacion es de anden central y no seria como cuando se amplio dede Ayora que era solo seguir el tunel.

O tambien se podria hacer con un ramal de la T8 que uniese las dos estaciones del metro:
Lo rojo oscuro es lo previsto:
http://i43.tinypic.com/awdnxt.jpg

LinkelRing
March 28th, 2009, 10:54 PM
Van a dejar de vendernos tranvía por metro?

Y pensar que cuando se creó la L4 la odiaban y la querían destruir...

multi_
March 28th, 2009, 11:18 PM
No es lo mismo...
Un tranvía para una población esta muy bien, pero para viajar entre poblaciones... para conectar las poblaciones con Valencia... pues mucho mejor el metro.
Que Torrent tenga tranvía vale.. no me parecería mal, pero vistas las infraestructuras que hay.. hacer una sola linea para tranvía en Torrent es una tontería, mejor mejorar el metro en esa localidad con las propuestas que hemos hecho.

Visto como va a quedar la nueva estación de Torrent... me retracto y pienso que "no esta tan mal" después de lo que había. Aceptamos barco... pero sigue siendo una estación en la periferia y Torrent sigue mereciendose algo más que el Torrent Av. que no me llega convencer.

Pero lo de siempre... todo es cuestión de dinero.

multi_
March 29th, 2009, 08:53 PM
Hace tiempo presenté algunos planitos sobre nuevas lineas... con ideas, proyectos... y casi siempre incluyo una línea hacia Xirivella.
Considero que Xirivella podría estar conectada por Metro Valencia (no tranvía) con la ciudad. Considero que el rodeo que da el Cercanías puede ser mejorado con un mayor alcance que puede dar con el metro y ... de paso... quitar el Cercanias de Xirivella si fuera necesario.

En cualquier caso, metro a Xirivella.
Además esa línea llegaría por Valencia por Vara de Quart, creo que es bastante importante esa zona, Tres Forques... toda una zona donde vive mucha gente... una gran zona residencial... hasta llegar al centro, donde podría ir hacia el este de la ciudad continuando Antiguo Reino de Valencia por donde se habla de un ramal de laT2, pues.. en vez de T2... metro.

Bueno, una imagen vale más que mil palabras. Os dejo con las imágenes ;)

http://s3.subirimagenes.com/otros/2250534este.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/2250614oeste.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/2250644xirivella.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/2250665torrent.jpg

Y finalmente... la vista global. La idea de los dos ramales.. aunque a muchos no guste, a mi.. no soy partidario de los ramales... pero creo que es buena idea, ya que así las frecuencias desde Xirivella son mayores y tanto en Torrent como en el Aeropuerto hay otras líneas que llegan. Es decir... Que la zona de "media distancia" se reduce la frecuencia y de Xirivella para dentro, frecuencia completa.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2250677cometo.jpg

Bueno, aqui está todo ;) Un saludo ;)

luisaco
March 30th, 2009, 09:57 AM
yo para aprovechar la "moderna" estacion de la avenida y casi todo el trazado del ramal, seria hacer que los trenes de cercanias que vinieran desde Vva murieran en esta parada, y de alli transbordo a la nueva estacion que habria con tu opcion 1, y de alli con trenes tipo metro a Valencia. con esto segregariamos las distancias cortas de las largas, aunque choca con la mega linea 7 de conselleria.
Es lo unico que se me ocurre con la cagada esta en fondo de saco que se hizo aqui.

luisaco
March 30th, 2009, 10:12 AM
^^ sorry, a la opcion 1 de tram_space de la pagina anterior, que venia redireccionado del hilo del metro.

saforenc
March 30th, 2009, 07:51 PM
Multi, jo crec la C3 que pot donar un servei suficient, tant a Aldaia-Alaquàs, com a Xirivella, i que amb ésta sola línia ja estan ben comunicades amb València. Així que només faria eixa línia fins a Vara de Quart. El traçat per dins de València sí que m'agrada.

yo para aprovechar la "moderna" estacion de la avenida y casi todo el trazado del ramal, seria hacer que los trenes de cercanias que vinieran desde Vva murieran en esta parada, y de alli transbordo a la nueva estacion que habria con tu opcion 1, y de alli con trenes tipo metro a Valencia. con esto segregariamos las distancias cortas de las largas, aunque choca con la mega linea 7 de conselleria.
Es lo unico que se me ocurre con la cagada esta en fondo de saco que se hizo aqui.Amb açò, el que s'aconseguiría seria que de Picassent cap avall no agafara ningú el metro... Si ja es tarda bastant en arribar a València, suma-li uns 10 minuts més en entrar a Torrent Av, canviar de tren, i tornar a eixir... més les molèsties que ocasionaria.

Per a mi, el millor seria dividir la L1, arribant una capçalera a Nova la Fe (la de Bètera, per exemple), i l'altra que arribe a Torrent Av, amb freqüències de 7 minuts en el tram Torrent Av-Paterna. I a Castelló de la Ribera, la L7 conforme està plantejada. Si això, es podria fer una altra parada en el ramal -com ja s'ha dit-, en el parc central.

TRAM_space
March 30th, 2009, 07:55 PM
^^Yo opino lo mismo que con los cercanías de L'Horta Sud, algún día esas vías tendrán que soterrarse, entonces será un buen momento para meter otras dos vías más de ancho métrico para el metro (qué redundante), haciendo nuevas estaciones para dar mayor cobertura que con los cercanías.

vichase
April 1st, 2009, 12:04 PM
Una propuesta mas para llevar el tranvia a San Juan y Muchamiel, serian en total 6,20km de ramal y 11 paradas que se recorrerian en 15 minutos y hasta Mercado en 30, suponiendo que en los tramos segregados la velocidad comercial sea de 25km/h y en plataforma reservada de 20km/h.
http://i43.tinypic.com/16k8djs.jpg

TRAM_space
April 1st, 2009, 12:16 PM
Está muy bien, aunque algunas paradas parecen está muy juntas, como los Álamos y El Salt.
¿Por cierto que significan los trazos naranjas y rojos?

Por cierto con lo del TVR, se ha descartado del todo el tranvía ¿no?
Creo que entre la Línea 4 y la Línea 9 van a quedar muchos huecos, a no ser que nombren a las líneas de trolebús con los números que faltan.

vichase
April 1st, 2009, 12:42 PM
Una propuesta mas para llevar el tranvia a San Juan y Muchamiel, serian en total 6,20km de ramal y 11 paradas que se recorrerian en 15 minutos y hasta Mercado en 30, suponiendo que en los tramos segregados la velocidad comercial sea de 25km/h y en plataforma reservada de 20km/h.
http://i43.tinypic.com/16k8djs.jpg

Está muy bien, aunque algunas paradas parecen está muy juntas, como los Álamos y El Salt.
¿Por cierto que significan los trazos naranjas y rojos?

Por cierto con lo del TVR, se ha descartado del todo el tranvía ¿no?
Creo que entre la Línea 4 y la Línea 9 van a quedar muchos huecos, a no ser que nombren a las líneas de trolebús con los números que faltan.

Lo naranja es en trinchera y en rojo en superficie pero segregado, la parada del Salt podria estar a un lado u otro de la autopista pero hacia San Juan hay mas poblacion y comercios.

El tranvia de momento esta descartado, pero bueno si hacen el trazado del TVR como salia en el PGOU el tranvia y el TVR no compartirian casi trazado.

TRAM_space
April 1st, 2009, 01:09 PM
Yo intentaría prescindir, en la medida de lo posible, el hacer trincheras, son bastante caras.

vichase
April 1st, 2009, 01:16 PM
En esa zona elevado seria muy aparatoso y en tunel muy caro, en plataforma tranviaria se tardaria bastante en recorrer la linea y habrian mas pasos a nivel y menos carriles, para que haya menos impacto he pensado que seria mejor que fuera en trinchera y asi no estaria todo lleno de rampas como pasa en el ML de Madrid.

TRAM_space
April 1st, 2009, 01:23 PM
Ya la veo una avenida buena para hacerlo en plataforma tranviaria, podría alcanzarse los 50 km/h, y por 20 km/h más en un tramo tan corto, no creo que valiera la pena.

vichase
April 1st, 2009, 01:33 PM
En plataforma tranviaria no se alcanzarian los 50km/h seguro, la L4 por ejemplo, apenas pasa de 35km/h.

Yo en plataforma tranviaria no lo veo salvo en los cascos urbanos, por el tiempo de viaje y los pasos a nivel principalmente que tienen mucho trafico, en la zona del Hospital se arman todos los dias unas colas bastante largas por las avenidas de Perez Gil y Benidorm y vendria bien hacerlo segregado.

TRAM_space
April 1st, 2009, 01:44 PM
Pero si no la alcanza será porque no le da tiempo a acelerar, no por la plataforma, digo yo.
En el hospital sí que haría pasos a diferente nivel, pero no en todas las rotondas y cruces.

vichase
April 1st, 2009, 01:54 PM
No le da tiempo a acelerar porque tiene que frenar en los pasos a nivel, y el trafico por esa zona se pone bastante mal por el tema del hospital y el acceso a las playas desde San Juan, Muchamiel y Sant Vicent, tambien tardando mas se pasarian de los 30min y seria mucho mas rapido ir en coche o en bus que se tardaria lo mismo y seguramente seria mas regular.

TRAM_space
April 1st, 2009, 02:01 PM
No existiría ese problema si tuviera prioridad semafórica.

vichase
April 1st, 2009, 02:05 PM
Con prioridad semaforica ocurre lo mismo, frena igualmente, a no ser que sean pasos a nivel con barreras para los coches, en Murcia ocurre lo mismo, el tranvia tiene un trazado recto y por cuatro pasos a nivel no pasa de los 35km/h tampoco.

TRAM_space
April 1st, 2009, 02:07 PM
No tiene sentido, un tranvía puede correr hasta los 50km/h al igual que lo hace un coche por una avenida.

vichase
April 1st, 2009, 02:10 PM
Pues en la practica no pasa, y mas si el tranvia va por un paseo como pasa en M Blasco o pasara en el B del Plá, en Carrabiners no hay pasos a nivel y aun asi no coge los 50 nunca...

TRAM_space
April 1st, 2009, 02:16 PM
Bueno... pero solo frenará hasta alcanzar esa velocidad en el cruce.
Pues me parece fatal que no aproveche su prioridad. No sé porque tiene que frenar si tiene la vía libre.
Igualmente por dos cruces que tenga que hacer el tranvía a 35, no vale la pena hacer trinchera en toda esa avenida.

vichase
April 1st, 2009, 03:16 PM
Pero esque son dos cruces en la avenida que acerca San Juan y Muchamiel a las playas y parte de la Playa de San Juan y el Cabo con el Hospital.

karlosMTX
April 1st, 2009, 05:22 PM
Jo també pense que una parada en El Salt i altra en Los Álamos es massa, en tot cas posaria una entre el carrer que va al Consum i la futura prolongació de La Rambla.

Indistintament de aquestes dues parades, continuaria el tramvia per la perllongació de la Rambla de Sant Joan, que es connectarà amb la perllongació de Joan XXIII de Mutxamel, fins arribar a la Gran Via. Per que només li falta a la Avinguda d'Alacant i a la Rambla de Mutxamel ficar-li el tramvia; i tampoc es perden massa passatgers per fer-ho passar a Joan XXIII, que no està tan lluny de la Rambla i en uns anys tindrà més densitat.

vichase
April 2nd, 2009, 04:56 PM
Por la Avenida de Alicante cabe un tranvia perfectamente, de igual forma que podrian hacer un carril mas por sentido y no les da la gana, lo decia porque la avenida nueva si es de un carril por sentido como la prolongacion de la Rambla va a ser imposible meter un tranvia. Por la rambla de MXL lo meto porque podrian hacer como en San Vicente, dejar la avenida del tranvia con menos carriles y mas peatonal (que le vendria muy bien a los dos pueblos) y meter el 23 por Juan 23. Lo que no me cargue yo con el tranvia se lo cargaran con el TVR asi que... xD

Tambien podria llegar el metro...
http://i41.tinypic.com/334p8i9.jpg

karlosMTX
April 2nd, 2009, 07:10 PM
Ah, doncs van dir que el tramvia el ficarien per la Rambla de SJ i Joan XXIII. A l'Avinguda d'Alacant encara li queda des del concessionari de cotxes fins el tunel per reformar, ficar una rotonda... i supose que li ficaràn eixe 4 carril, pero amb tramvia/tvr.. ja no.

I a la Rambla de MTX no li convé que passe res, ja vorem el PGOU, pero reformant-se dos carrers de dalt, pot convertir-se en una avinguda que vaja d'una punta a l'altra, -igual que la Gran Via- i per a això necessita com a minim 3 carrils. Supose que en el seu dia, llevaràn tots els aparcaments, eixamplaràn voreres i ficaràn més carrils.

LinkelRing
April 3rd, 2009, 12:42 PM
Canviant de tema.

S'ha parlat una mica al fil del Parc Central i AVE.

Amb el nou túnel i la incògnita de com quedarà el túnel de Serreria, el que faria jo seria lo següent:

-Tancaria el túnel de Serreria, i faria un túnel per a cotxes, per donar-li continuitat a la Ronda Trànsits. Remodelaria la part de superfície com a boulevard de veritat, amb amples voreres, ajardinat, amb el tramvia orbital, tipus el boulevard sur.
La estació de Tarongers vindria a substituir a la del Cabanyal, que no està molt lluny, i amb el tramvia pot quedar conectat.

-Ficaria una nova estació a la creuada de Sant Vicent i Boulverda Sud, amb el nom "Boulevard Sud", per substituir la Fonteta de Sant Lluís i Sant Gervasi (unit també amb el tramvia).

-Tancaria la sortida sud cap a Madrid (agafant Xirivella, Quart de Poblet, etc), i faria un nou túnel per endins de la ciutat amb parada a Mislata, molt mès útil, crec jo, amb conexió amb la L3, L5 (Nou d'Octobre), i agafant un àrea de molta densitat (Llum, Nou Moles, Mislata, etc.)

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/TRAZADOFERROCARRILVALENCIA.jpg

Altra cosa.
De normal agafo molt el bus 29 per anar a la UPV, a on treballa una amiga meva.
El problema que le trobo es que la parada-termini, està res mès començar la UPV, i molta d'aquesta queda a un bon passeig a peu -que de normal un va a presa i no per a passejar a aquest lloc, encara que es molt maco per fer-ho-.
Jo prolongaria el trajecte fins el final de Tarongers i que doni la volta per tornar a agafar el seu recorregut normal. No es molt mès trajecte per a l'autobús, però sí va molt bé per a molts usuaris.

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/UPV29.jpg

La línea roja es el trajecte d'anada. La blava de tornada.
La verda es l'ampliació que jo li faria.

Salutacions.

saforenc
April 3rd, 2009, 01:26 PM
Si tanques el túnel del Cabanyal, per on vols que vagen els trens de mercaderia? No me'ls veig passant per la futura estació central -tipus Castelló, on fan un ruido de por-, i saturant, encara més del que estarà, el túnel central.

Millor deixar-lo per a fer la línia circular de rodalia, per als mercaderies, i per a algún que altre regional -supose que els de Saragossa continuaran circulant de per ahí, no?-.

LinkelRing
April 3rd, 2009, 01:32 PM
Bó, deixem aquest túnel per a mercaderies -i que es cerque una bona solució per a tancar la ronda trànsits, que tal i com està no em sembla del tot adecuada- però la resta què et sembla? Jo veig molt interessant una estació de trens per Nou d'Octobre.

ALGIROS
April 3rd, 2009, 01:55 PM
Se ha hablado de hacer una línea circular en VLC aprovechando el túnel del Cabanyal.

Lo que hay que hacer con la C3 es soterrarla al paso de Xirivella y Aldaya, y dejarla para mercancías vía Madrid y cercanías.

Tu idea linkel me parece desorbitada, además ¿a donde quieres que llegue?

LinkelRing
April 3rd, 2009, 01:58 PM
^^
No es tan desorbitada cuando en otras ciudades se están haciendo túneles nuevos para mejorar la conectividad. No creo que seamos menos en Valencia para algo así y además, Valencia es una de las ciudades con mayor usuarios de RENFE, no sé si la segunda o la tercera.

La conectividad saliendo de Valencia sería hacia la línea que va por Quart; se podría desdoblar una variante para Xirivella, pero no sé cómo está el tema ferroviario por ahí.

Saludos.

ALGIROS
April 3rd, 2009, 02:01 PM
¿Y para qué se ha hecho el metro?

Xirivella tiene la C3.

Sarri
April 3rd, 2009, 02:07 PM
Linkel, a mi també em molaria tindre una parada de tren baix de ma casa, però la zona oest està molt ben coberta amb la C3 i el metro. Fer un altre túnel és, com diu Algirós, desorbitat.
I tampoc li veig la utilitat.

(a no ser que siguem tan utòpics de voler inventar una nova ciutat amb túnels nous i línies noves; crec que les propostes s'haurien de fer en base a la sensatesa i a la xarxa actual)

:D

LinkelRing
April 3rd, 2009, 02:09 PM
^^
Bueno, "peros" se le pueden encontrar a todas las obras.

Para qué la parada de ferrocarriles en Aragón si ya hay metro? O en Tarongers si ya hay tranvía? O para qué una línea de metro al Cabanyal si ya tiene tren?

Yo creo que algo así nunca vendría mal, el dinero no lo desembolsaríamos nosotros y sería que muchos usuarios ya no solo tuvieran una única parada hasta el centro, si no que muchos podrían coger ahí el tren para salir de la ciudad.

Compararía con otras ciudades -en las que insisto, no comparo las ciudades, sino lo que fomento hace- para demostrar que no solo se puede hacer, si no que es positivo y genera demanda, pero por aquí no se quiere saber nada de cómo se desarrollan estas infraestructuras o hacer comparativas sanas.

Sin embargo, mi experiencia me dice que no sería el único lugar en contar con metro y ferrocarril con dos paradas en la misma línea en ambos transportes y por ello que no funcione. De hecho, funciona, crea conciencia de utilizar los medios públicos y suaviza mucho el uso del coche privado.

En todo caso, es algo que depende de Madrid. Mientras en otras ciudades esto se hace, aquí no lo veremos ni por asomo, y más aún, nosotros mismos diremos que no nos lo hagan.

Un saludo.

ALGIROS
April 3rd, 2009, 02:16 PM
Si, si.

Ve y pídele a fomento que te haga un túnel para cercanías paralelo al metro porque es "positivo" para la ciudad, cuando aún no sabemos cuando se hará el túnel central del AVE.

Siendo realistas:

:hilarious

No me río de ti, sino que me pongo en la piel de fomento.

TRAM_space
April 3rd, 2009, 02:22 PM
Linkel, propones justo lo contrario que yo :lol: Yo propongo a la Generalitat que haga túneles paralelos a los cercanías XD.

ALGIROS
April 3rd, 2009, 02:44 PM
Bueno, pues dedicado al señor multi, para que este fin de semana se entretenga con sus oportunas y pertinentes alegaciones -el resto también, eh? :lol:-, os dejo mi idea de un "orbital interior" dibujado sobre el plano oficial que valora el Ayto. Es la línea blanca. En amarillo posibles transbordos.

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/metrot6acuatc1.jpg

Características: no es metro sino tranvía.
Aprovecha el trazado de la T4 en su parte norte.
Va soterrado por Manuel Candela.
Y como rosita, creo que cubre mejor los barrios a las propuestas por aquí ya presentadas :D

Saludos.

LinkelRing
April 3rd, 2009, 04:02 PM
^^
Me gusta, es muy parecido a uno que hice yo -sobretodo a su paso más cercano a la Estación de Autobuses y que toque la UPV y Tarongers-.

El único cambio que le haría sería que pasara en el lado norte por Primado Reig.
El lado sureste me parece perfecto.
El lado suroeste no, Yo antes lo haría por Giorgeta - Pérez Galdós, una zona muy densa y sin casi conexión que no sea autobús, sea como sea, así también me gusta -se adentra en una zona también muy vacía- aunque yo, llegando a la calle Brasil, lo haría enfilar hacia P. Galdós y que suba por la av. Campanar.

Saludos.

Sarri
April 3rd, 2009, 04:22 PM
Algirós, m'agrada la part oriental, i l'occidental jo també l'havia pensat, però hi ha algunes pegues: fas passar el tranvia per carrers estrets, com Beato Nicolás Factor o Torres; per on passen els cotxes? A més, cal fer un pont nou.

La meua proposta també és cara perquè implica un soterrament un poquet més gran: venint de La Plata i Waksman, com tu dius, el faig vorejar el parc Central i pujar per Maestro Sosa, tocar un poc de Pérez Galdós i agafar Tres Forques, Enguera, Germans Rives (parada Av. Cid, carrer a mig urbanitzar) i a l'altura del carrer Torres Torres soterrar-lo per davall de Pérez Galdós i construir túnel soterrat fins a l'avinguda Campanar, on el faig eixir a la superfície. En Nuevo Centro enllaça amb la teua opció.

Cutrepaint sobre la base d'Algirós per a mostrar-ho (en roseta):
http://img164.imageshack.us/img164/6384/metrot6acuatc1.jpg (http://img164.imageshack.us/my.php?image=metrot6acuatc1.jpg)

Javier 235
April 3rd, 2009, 04:22 PM
No seria tal volta millor que el traçat nord del tranvia el fera pel marge del Túria, per a estar més a prop del centre? M'explique: podria aprofitar la T6 per a anar des de la Ciutat de les arts cap al politècnic, i d'allí, per la T4, fins a Pont de Fusta, des d'on aniria pel marge esquerre del Túria per a anar a buscar Av. del Cid.

Respecte als túnels i els no túnels, jo pense que la zona de Xirivella i tal, amb la C3, la C4, la L3 i la L5 està prou coberta; a més, fer un nou túnel suposaria llevar Sant Isidre, no? Jo mantindria el túnel del Cabanyal, fent passar per allí tots els regionals, els TRD que van a Zaragoza, els mercaderies, i no descartaria mantindre la C5 de rodalies pel Cabanyal, a més de la línia de rodalies orbital que es crearia.

LinkelRing
April 3rd, 2009, 04:30 PM
Sarri, la teva opció m'agrada, es mès o menys pareguda a la que he dit -encara que pot ser seria una mica complicat la part del túnel... no es podria fer tot en superfície? tots els carrers son amples, els que has agafat-.

Jo, a part d'aquest tramvia orbital, ficaria un altre, com diu Javier i com ja s'ha proposat aquí, que travessasi tot el marge nord del riu -pot ser l'única part soterrat, la que passa per davant de Vivers, amb un carrer molt estret-.

Sobre els túnels propostas per mi, el de Mislata substituiria a la variant que ara va per baix i agafa cap a Xirivella. L'estació de Sant Isidre es substituiria amb una estació entre Garcia Lorca i Boulevard Sud.

En tot cas, la idea no ha estat ben rebuda, ja està oblidada.

Salutacions.

saforenc
April 3rd, 2009, 07:01 PM
Para qué la parada de ferrocarriles en Aragón si ya hay metro? O en Tarongers si ya hay tranvía? O para qué una línea de metro al Cabanyal si ya tiene tren?No és el mateix. Ja que va a fer-se el túnel central per València, resultaria molt incomprensible que no es feren eixes 2 parades, doncs seran molt utilitzades pels actuals usuaris de rodalia.

Respecte als túnels i els no túnels, jo pense que la zona de Xirivella i tal, amb la C3, la C4, la L3 i la L5 està prou coberta; a més, fer un nou túnel suposaria llevar Sant Isidre, no? Jo mantindria el túnel del Cabanyal, fent passar per allí tots els regionals, els TRD que van a Zaragoza, els mercaderies, i no descartaria mantindre la C5 de rodalies pel Cabanyal, a més de la línia de rodalies orbital que es crearia.Exacte, la C3 per Sant Isidre. No hi ha cap necesitat de gastas-se eixa milionada de diners per a fer eixe túnel total, per a estalviar-se uns pocs minuts, i servir a poca gent en eixa zona…

Sobre el túnel del Cabanyal, doncs sí, hauria de tindre eixa utilitat. Però si es fera la línia de rodalia circular, no vos pareixeria massa poques parades? A part de la CAC, que es suposa que es faria, no en farieu una altra? Podria hi haurie una a l’altura de l’avinguda del Port (tot i que resultaria caret fer-la…), o si no, una entre l’avinguda de Balears i França (aprofitant que eixe tram es soterrarà i no costaria tant fer-la), que podria tindre correspondència amb el ramal de la T2. La pega d’esta última seria que quedaria bastant propera a la de la CAC.

Ah, ja que heu ficat uns mapetes –que, per cert, m’agraden prou les vostres dos propostes-, m’he ficat jo també a ratllar amb el paint. :D Per poc més del que heu fet, es pot connectar Xirivella i eixa zona de València amb el centre (línia groga). Total seria prolongar eixe ramal previst a Xirivella des de la T6 fins a l’orbital interior que proposeu (seria fer 1km més de tranvía per l’avinguda de Tres Forques). I a l’altura del parc central, desviar-se per a anar a buscar l’estació d’Alacant de la T2 (açò seria més complicat, per la rampa que s’hauria de fer i per la quantitat de tunels que hi hauran de per ahi).

I podriem reorganitzar la T2 de la següent manera:
- Mas del Rosari-Natzaret
- Tavernes Blanques-Port
- Xirivella-Tossal del Rei

D’esta forma ens “desfem” d’eixos 2 ramals molestos que està previst que tinga la T6.

Ací el mapeta, amb la línia que dic (la groga), i les 3 parades del túnel del Cabanyal (en roig, i fent-la entre l’av de Balears i França):

http://i56.photobucket.com/albums/g184/saforenc/Tramvia1.jpg

Balansiyí
April 3rd, 2009, 09:38 PM
En cuanto a lo de hacer un puente nuevo que propone Algirós, tranquilos: está previsto ya hacer un puente ahí, pues se dice que con la inauguración de la Cárcel Modelo se necesitará.

Que Algirós piensa en todo.

Sarri
April 3rd, 2009, 11:02 PM
^^
No no, Balan, el pont que dius tu no és el que proposa Algirós: el que dius tu és continuació de Racó d'Ademús; el que diu Algirós és continuació de Torres.

Que estem parlant de Nou Moles, home! :lol:

LinkelRing
April 4th, 2009, 02:27 PM
Jo crec que pel pont de Campanar, que es molt ample, perfectament pot passar un tramvia... si el tramvia surt pel carrer Cartagena, amb el canvi de semàfor, pot passar a Pérez Galdós i pujar fins al pont... no crec que siga necesari soterrar per aquí.

Salutacions.

Balansiyí
April 4th, 2009, 09:48 PM
Aiba es verdad Sarri. No he percibido bien la escala del plano xD.

multi_
April 5th, 2009, 12:51 AM
Bueno, ahora sí.
He hecho un pequeño estudio personal sobre los posibles trazados de una hipotética linea de metro circular interior.
Voy a presentar tramo a tramo los pros, contras... y demás definiendo por donde debería ir finalmente.
Para aclararnos:

Las lineas gruesas representan líneas existentes, en construcción o proyectadas
Los logos de metrovalencia en rojo son las paradas existentes o proyectadas
Los logos de metrovalencia en negativo son las posibles estaciones de la linea circular interior
Las lineas finas son las posibilidades
El símbolo de Parking es que hay un aparcamiento en esa calle
El símbolo de Tunel es que hay un paso inferior en esa calle
Los círculos rojos son la zona de proximidad de las estaciones con un radio de 500m.

TRAMO 1: PERIS Y VALERO

http://s3.subirimagenes.com/otros/2288641perisyvalero.jpg

Opción 1: Centelles
Esta opción a mi siempre me ha gustado personalmente. Tiene la ventaja de no tener que cortar ninguna gran avenida. La calle Centelles (cont. Matías Perelló) de hecho ya ha estado parcialmente cortada por las obras de la T2 distribuyendo su tráfico por Peris y Valero que tiene mayor capacidad.
Es una calle amplia y recta.
La parada de "Peris y Valero" de la L1 cuando se prolongue, debería tener un transbordo con esta linea circular de unos pocos metros.
Daría servicio pleno al barrio de Ruzafa y a Peris y Valero cuyas paradas quedarían a 1 manzana de distancia.

Opción 2: Peris y Valero
Quizá la opción que a priori antes elegiríamos por su gran avenida.
El problema es que cortar el tráfico resulta algo más complicado. Se debería cortar solo el sentido descendente para poder canalizarlo por Centelles, eso podría causar problemas ya que la conexión Centelles - Puente de Giorgeta no es tan directa e imagino que se perdería bastante más tiempo.
Sin embargo la gran avenida es ideal para que los usuarios encuentren el metro. Entre los barrios de Ruzafa, Fuente San Luis y Montolivete sería un arteria muy importante.

Opción 3: Peris y Valero + río
Una variante a la anterior donde a su cruce con Antiguo Reino se desviaría para abrir su trayectoria y no coger Cardenal Benlloch.
Es un híbrido entre la Opción 2 y la de Algirós. Personalmente pienso que se abre demasiado y por tanto la vuelta va a ser muy superior.

Opción 4: Waskman
Es una opción que muchas veces se ha contemplado, coger Waskman en vez de Peris y Valero o Centelles. El gran problema es el parking de Waskman que supodría no poder hacerlo a cielo abierto y tunelar más profundamente.
Se daría servicio Monteolivete y La Plata (fuente San Luis) pero creo que la población que recoge es mayor si va por peris y Valero o Centelles, además hay que recordar que esos barrios ya dispondrían de T2 y T6 en la orbital exterior.

TRAMO 2: ARAGÓN

http://s3.subirimagenes.com/otros/2288722aragon.jpg

Opción 1: Paralelo a Cardenal Benlloch
Utilizaríamos una de las calles paralelas hasta llegar a la calle Yecla. Ahí seguiría el último tramo por Cardenal Benlloch. Todo ello claro.. viniendo desde Centelles o Peris y Valero.
Lo bueno es que se usa una calle secundaria, amplia... y no hay que cortar totalmente Cardenal Benlloch, para el último tramo si, pero se podría hacer este solo con tuneladora ahorrandonos dinero en parte y problemas de tráfico.
La parada de metro quedaría próxima a la de Aragón pero nunca habría conexión.

Opción 2: Centelles + Cardenal Benlloch
Viniendo por centelles, crurza el rio y coge la avenida.

Opción 3: Cardenal Benlloch
El problema de esta avenida es su tráfico. No podemos cortarla durante varios meses por lo que se debería hacer con tuneladora en su totalidad. Eso repercute económicamente. Habría una parada a la altura de la Av. del Puerto y otra ya en Blasco Ibañez. No hay transbordo con la L5 aunque si se cruzan. Esta opción sin embargo da una mejor cobertura a la población ya que se aleja de Aragón y Amistad y por tanto da cobertura a una zona que antes no disponía de Metro.

Opción 4: Más exterior
Esta opción es muy intersante. Por una parte estamos en las mismas.. no podemos cargarnos una avenida tan grande por lo que estaríamos hablando de tuneladora en cualquier caso.
Por otra parte se abre demasiado del centro y se encontraría cercana a la T6 que no he dibujado, por su paso por Ayora.
Sin embargo es la única que conectaría con la L5 en Amistad además de tener una parada en Blasco Ibañez a la altura de Xuquer que daría muy buen servicio. Pero, repito.. la cobertura se llegaría a solapar con la T6 y hablando que una sería la circular interior y la otra la exterior... no podemos hacer que eso pase.

TRAMO 3: NORTE

http://s3.subirimagenes.com/otros/2288777pontdefusta.jpg

Opción 1: Pl. Don Bosco
Esta siempre fue mi primera opción pero he aqui los problemas.
El primero es el que hemos hablado ya mucho... no podemos cortar Primado Reig y toda la ronda tránsitos en un sentido para hacer el metro, por lo que tendría que ser tunelado.
Lo segundo es que esa avenida (avenidas) consta de 2 túneles en el trazado. Pienso que sería complicado y muy costoso bajar más el metro.
Eso sí, muy a favor esta que es la que menos interfiere con la T4 en cuanto a cobertura y llega a un mayor número de población sin servicio.
Sería la solución ideal si no es por lo que ya he comentado.

Opción 2: M. Tous
A favor tenemos el que es una calle que... aunque concurrida... se podría cortar. Eso si.. es una avenida bastante transitada hoy en día por lo que los problemas estarían igual aunque menos que la ronda tránsitos.
Pero si nos fijamos, el recorrido es paralelo a la T4. No aportamos mucho a MetroValencia con esta opción.

Opción 3: Paralelo
Más de lo mismo. Paralela a la T4. Con todo esto debo decir.. que no me decanto por ninguna de las opciones y creo que este tramo sería el más problemático de todos.

TRAMO 4: GIORGETA

http://s3.subirimagenes.com/otros/2288805oeste.jpg

Opción 1: Exterior
Si no me equivoco sería cogiendo la calle Brasil y usando Tres Forques hacer una serie de curvas para llegar a Jesus.
La opción es buena ya que se aleja de la L1 si no estaríamos haciendo una paralela pero da una vuelta bastante grande.
Se podría trabajar sin problemas en todas las calles excepto Tres Forques, sería un poco problemático tocar esta arteria.

Opción 2: Av.Cid
Bastante parecida a la anterior. Mejoramos en que damos una mejor cobertura pero surge un gran problema... ¿como llegar a la estación de Av. Cid desde Campanar? no se si se aprecia en la imagen pero lo hago pasando por debajo del convento que se encuentra en esa avenida. Eso.. creo que es impensable, pero es la única manera. Lo bueno es que sería conexión con la L3 y L5 en Av.Cid. Se metería en el nucleo de Patraix y llegaría a Jesus.
La opción es bastante buena salvo... ese detalle que he comentado.

Opción 3: Ronda Tránsitos
Es la opción mas recta pero se solapa la cobertura con la de la L1 en Pl.España además de que tendríamos que salvar el tunel de Giorgeta sin hablar de como trabajar en una avenida que es de las más transitadas de Valencia.

Bueno... con todo eso... mañana si me animo presento cual es para mí la mejor opción, espero que todo esto os sirva para pensar y reflexionar sobre las opciones y cada cual.. saque sus conclusiones.

;)

garfield
April 5th, 2009, 01:35 PM
Gran trabajo Multi.
Te voy a dar mi opinion:
En el tramo 1: Peris i Valero, me quedo con la opción 2, pero con alguna salvedad: Conexion si o si con la T2 en Monteolivete, porque no entiendo una linea circular que se cruce con otra linea y no tenga conexion, es algo fundamental.Ademas el extremo "norte" de la estacion de la T2 no dista tanto de Peris i Valero. Por lo que reestructuraria las paradas en la avenida de Peris i Valero, situando la mas cercana al rio en el propio rio, la siguiente a la altura del cruce con la T2,pero con los andenes situados entre la T2 y la L1, para que tenga salidas al exterior por ambos extremo y este mas cubierta Peris i Valero y la siguiente en el cruce con la L1, con los andenes encarados hacia la T2, por el mismo motivo.

En el tramo 2:Aragón, utilizaria la opcion 4 por la misma causa, necesidad de conexion con la L5. Pero respecto a las estaciones, la situada mas al sur, la situaria un poco mas al sur, en la Rotonda del Parotet; crearia otra parada en el cruce con la avenida del Puerto; la conexion con la L5 como marcas y la siguiente parada tal y como señalas en Blasco Ibañez.

En el tramo 3:Norte, me quedo con la opcion 1, porque aunque entrañe mayores dificultades, me parece tirar el dinero crear lineas que solapen servicios con la T4. Asi pues crearia una nueva estacion en el principio de Primat Reig, cerca de la avenida cataluña; La siguiente donde marcas en correspondencia con la L3. la siguiente en la misma avenida, cruce con Motilla del Palancar, aqui habria un transbordo largo con la T2 que pasa cerca en la parada de alfahuir, Otra parada en Peset Alexandre con Felipe Rinaldi (paralela al Camino de Monacada); y otra en Peset alexandre, cruce con la T4 con transbordo; y finalmente otra estacion frente a la Fe, correspondencia con la L1.

En el tramo 4: Giorgeta, me quedo con la opcion 2, con todas las estaciones que has marcado, pero añadiendo otra en el cauce del rio, frente al mercado de Fuencarral.
Como en un mapa se ve todo mucho mejor:
http://img17.imageshack.us/img17/1670/10720276.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=10720276.jpg)

Y todo esto, con tuneladora, porque así pueden aprovechar la que utilizaran para la construccion de la T2 Centro. Vamos, que asi tendria trabajito para unos cuantos años. Y nada de tener toda la linea acabada para abrirla, la podrian ir abriendo por tramos.

Saludos!

LinkelRing
April 5th, 2009, 05:59 PM
^^
Coincido plenamente con Garfield... se me ha adelantado con la respuesta, pero es la que iba a poner -haciendo especial énfasis en los transbordos-.

Multi_, te has superado, gran trabajo. Ve metiéndolo en tu CV, que no hay que desperdiciar una mente como la tuya ;)

Yo también pienso que la obra habría que hacerla con tuneladora, paciencia y abrir por tramos.

Sobre la parada de La Fe, pienso que habría que hacer algo para dotar de metro a la Estación de Autobuses, bastante difícil pero que es la infraestructura más desconectada que tenemos -aunque un tranvía por el borde del Turia lo solucionaría-. Saludos.

Balansiyí
April 5th, 2009, 08:44 PM
Creo que la propuesta de Garfield me parece perfecta (salvo la estación nueva de Patraix, la cual yo pondría un poco más al norte para que coincidiera con la avinguda Tres Forques, por la que todos tenemos pensada una línea de metro a Xirivella y a Adaia-Alaquàs, y así se podría hacer transbordo). Todo soterrado, claro.

Multi: tú deberías trabajar en la Conselleria de Transports. Yo creo que si vas y les enseñas toda tu trayectoria aquí, incluso te hacen conseller.

LinkelRing
April 5th, 2009, 09:08 PM
Debería llevarse la parada de Patraix a Tres Forques, por lo que dices, y hacer una nueva en Cuenca, si no la distancia entre Jesús y Tres Forques es demasiado grande.

Saludos.

multi_
April 5th, 2009, 10:24 PM
Gracias Balansiyí y LinkelRing. Sí, en realidad estamos en contacto para que me nombren "Conseller en Cap d'Infraestructures subrealistes y propostes imposibles" xD
Estamos en ello.
Gracias por vuestras palabras ;)

Alex_17
April 5th, 2009, 11:45 PM
^^ Una línea de metro Valencia-Aldaia no creo yo que fuese tan necesaria, y casi que ni a Xirivella. Estos pueblos ya tienen la C-3 y en un futuro será doble vía y electrificada, con lo que perfectamente a Aldaia pueden haber trenes cada 15 minutos, cosa que yo considero que sería más que suficiente. Además, tardaría menos el Cercanías que el Metro.

Sarri
April 5th, 2009, 11:55 PM
Recordeu que la proposta inicial d'Algirós era de tramvia i no de metro, que és més viable econòmicament.

A mi m'agrada eixa proposta, amb els canvis que vaig suggerir. :D

multi_
April 6th, 2009, 01:16 AM
Personalmente no coincido plenamente con la opción de garfield, pero no es un "NO" absoluto por eso pienso que podemos dividir en 3 el trazado y analizar parte por parte.
Hoy vamos a ver la zona NORTE

Debo decir que esta opción era dificil de aceptar por los problemas con los túneles, la avenida que estamos tocando y los problemas de trafico que se pueden generar... pero tras pensarlo creo que sería una buena inversión en muchos aspectos.

La ronda norte de tránsitos podría ser mejorada de una forma muy importante si se hicieran 3 tuneles más (en rojo) a los 2 ya existentes (negro).
Los 3 túneles propuestos serían:

Campanar con PioXII (no se si se puede por el tema metro L1)
Antes de cruzar con Alfahuir hasta haber pasado las vías de la T4
Primado Reig

Es decir, vamos a aprovechar que se hace metro en las avenidas para también hacer unos túneles que mejorarían el tráfico rodado.
Sería una gran inversión de futuro. Una de esas obras monumentales que no son tan vistosas como la CAC pero necesarias para la ciudad.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2294798norte.jpg

Sobre las paradas creo que coincido plenamente con Garfield aunque hay un par de problemas, bueno, aquí las paradas:
PRIMADO REIG: A la altura del campus de Blasco Ibañez. Ideal para cubrir mejor el campus por su parte posterior y a la zona.
BENIMACLET: Transbordo largo con la L3, L7, T4 y T6
ALFAHUIR: Aquí tenemos un problema. La parada está muy lejor de Alfahuir T2 y T6 y también de la parada que se creará en la T2, T4 evitando la vuelta de pont de fusta a la altura de M. Tous. Es decir... ¿transbordo muy largo? o simplemente sin transbordo. Sería una pena pero... es lo que hay.
BOSCO: Se tendría que hacer una vez pasado el tunel, para que no interfiriera el vestíbulo.
TRANSITS: Correspondiencia con T4 sin duda.
CAMPANAR: Transbordo con la L1, en principio un complemento perfecto para la Fe... aunque tienda a desaparecer y para la zona de la Estación de Autobuses, C.Comercial...
PETXINA: Una nueva parada en el rio. Siguiendo la forma de Túria o Alameda... una nueva parda en el viejo cauce.

En fin, como ya he dicho, no es la mejor calle, avenida... para hacer estas obras ya que dudo que fuera al 100% tunelado por lo que se tendría que abrir en ciertos tramos, pero pienso que una gran inversión en la ronda tránsitos en su zona norte con nuevos túneles para mejorar el tráfico... además del metro sería un lavado de cara para las avenidas.
Ahora bien, sinceramente... se buscan cosas "fáciles" y los retos no son mucho del Ayuntamiento de Valencia y FGV, bueno... perdon, de los retos que no son de hacer foto, es decir... podríamos hacer otra ciudad de las artes pero una reforma como aquí planteamos para estas avenidas con la incorporación de esta línea... creo que se hace imposible.

Eso sí.. aquí esta la idea, el planteamiento, los pros y contras.
Mañana a ver si saco otro tramo ;)

ALGIROS
April 6th, 2009, 01:19 PM
Recordeu que la proposta inicial d'Algirós era de tramvia i no de metro, que és més viable econòmicament.

A mi m'agrada eixa proposta, amb els canvis que vaig suggerir. :D

Claro, yo he buscado más la viabilidad real de la línea. Esos cambios son muy óptimos y a debatir en plan delicatessen :lol:

Puestos a desbarrar y con 1.200 millones de € de presupuesto, se podría hacer cualquier línea y con tuneladora, pero lo he desestimado, porque ni hay ese dinero y la inaugurarían mis nietos. Y como que no.

El hecho de haberla hecho coincidir en gran parte con la T4 es porque ya está hecha. El resto es tranvía y por calles secundarias, excepto por M. Candela que iría soterrada por un sentido de la calzada.

No dejo de llevarla hasta los Campus de la UPV, uno de los principales potenciales de usuarios, ni al Hospital 9 d'Octubre, ni junto a la estación de autobuses, ni a las puertas CAC.

Las calles Nicolás Factor y Torres son de tráfico residencial, por ello que cabría el tranvía y los viales de acceso a los garajes de las viviendas, reduciendo a su vez el de tránsito. También sería la plataforma compatible con el bus.

De ahí esa elección.

LinkelRing
April 6th, 2009, 03:52 PM
^^
La idea d'Al m'agrada molt, sobretot haver pensat en acostar l'Orbital a llocs d'interés com UPV -que es una obsessió meva també, jejeje- i estació d'autobusos, encara que pot ser, a l'hospital 9 d'octobre i C.A.C. jo no la portaria perque resten una mica lluny. El principal problema seria l'hospital, perque no té cap transport que no siga bús.

Després, l'opció d'Al per Nou Moles està molt bé raonada i té raó en el que diu, encara que jo crec que es pot creuar aquesta idea amb la de Sarri, es a dir, agafar direcció Pèrez Galdós, però sense necesitat de fer-la soterrada. De fet, una cosa que es podria fer per armonitzar aquesta creuada seria lo següent:

- El tramvia passa d'Enguera a carrer de Germans Rivas > carrer Torres Torres > Pérez Galdós > Pont de Campanar > Avinguda Campanar.

Per fer-ho, es tallaria el trànsit a Torres Torres com diu Al que es faria a Torres -deixant-ho solament per als veins que tinguin aparcament-. El carrer Germans Rivas es pot eixamplar, perquè està rodejat de descampats ara mateix.
A Pérez Galdós únicament s'hauria d'afegir un nou semàfor per al trànsit del tramvia i ja està. Jo hho veig realitzable i sense necesitat de soterrar. A mès, quedaria maco i tot, travessant per aquesta part jardins i tot aixó. A mès també que donaria servei a molts usuaris.

Per fer aixó, l'únic que veuria necesari al carrer Cartagena seria desdoblar-li el sentit, perqué els cotxes que ja no pugan pujar per Torres Torres ho pogan fer per aquí. Es un carrer bastant ample, i ara mateix té doble fila tant a una vora com l'altra, així que no ho veig complicat si es treu els llocs per aparcar -i es fa un nou parking-.

Ara afegiré el plànol.
http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/TramNouMolesTOCAT.jpg

Salutacions.

garfield
April 6th, 2009, 05:42 PM
Claro, yo he buscado más la viabilidad real de la línea. Esos cambios son muy óptimos y a debatir en plan delicatessen :lol:

Puestos a desbarrar y con 1.200 millones de € de presupuesto, se podría hacer cualquier línea y con tuneladora, pero lo he desestimado, porque ni hay ese dinero y la inaugurarían mis nietos. Y como que no.

pregunto, que no lo se...no seria viable utilizar la tuneladora de la T2 centro cuando acabe para tunelar la circular? es un dinero ya invertido, que si o si se va a construir.
A mi parecer prefiero esperar mas años para tener una circular en condiciones, que por querer disminuir tiempos, tener una circular que sea un quiero y no puedo, solapando recorridos ya cubiertos por otra linea.

El hecho de haberla hecho coincidir en gran parte con la T4 es porque ya está hecha.
sobre opiniones todo es aceptable, y entiendo tu propuesta de cerrar la circular por el norte, pero ya puestos a crear una nueva circular tranviaria, por que no aprovechar y dar una mayor cobertura con un nuevo trazado?

El resto es tranvía y por calles secundarias, excepto por M. Candela que iría soterrada por un sentido de la calzada.

Uys, entonces tu propuesta ya nace muerta, porque a ver que AAVV te deja construir las rampas donde salga el tranvia a superficie, jajajajajajajaj (es coña, eh!)

Mi negativa a una circular tranviaria radica en que considero que esta linea, a parte de llevar metro a zonas no cubiertas, debe de servir para descongestionar la malla central de usuarios que vean como una opcion valida y rapida utilizar la linea circular para transbordar de una linea radial a otra linea radial sin pasar x el centro.
Si metes un tranvia mayoritariamente en superficie, la rapidez desaparece y los usuarios seguiran prefiriendo ir hasta el centro para transbordar con otra linea, porque será mas rapido.
La contestacion facil a ello seria que dieran prioridad semaforica al tranvia, pero si pedimos ser realistas en las propuestas,todos sabemos como funcionan la T4, T5 y T6, y no quiero ni imaginar las veces que pararia dicha circular tranviaria con tantos cruces con vias de mucho trafico.
Saludos.

ALGIROS
April 6th, 2009, 05:44 PM
Linkel; precisamente he eliminado intencionadamente el tranvía por P. Galdós y Tres Forques para no cargar más esas vías y dejarlas sólo para tráfico rodado.

Rodear la central nuclear de Nou Moles??? jajaja, no lo veo, no lo veo, de ahí mi idea de llevarla por Burgos, Pl. Roma y Torres.

Garfield; evidentemente, el tema de la prioridad semafórica ha de ser imperativa.
La tuneladora, me inagino, que se alquilará, no? Lo ignoro.

Pero coincido contigo en el segundo comentario, pero mi idea, a parte de cubrir zonas sin metro/tranvía, es para unir puntos no del centro de interés y demanda como acercar vecinos de X barrio al poli/tarongers o la estación de buses sin transbordar con radiales.

multi_
April 6th, 2009, 05:45 PM

El hecho de haberla hecho coincidir en gran parte con la T4 es porque ya está hecha. El resto es tranvía y por calles secundarias, excepto por M. Candela que iría soterrada por un sentido de la calzada.

No dejo de llevarla hasta los Campus de la UPV, uno de los principales potenciales de usuarios, ni al Hospital 9 d'Octubre, ni junto a la estación de autobuses, ni a las puertas CAC.

Las calles Nicolás Factor y Torres son de tráfico residencial, por ello que cabría el tranvía y los viales de acceso a los garajes de las viviendas, reduciendo a su vez el de tránsito. También sería la plataforma compatible con el bus.

De ahí esa elección.

Creo que son conceptos totalmente distintos y que no se pueden mezclar.
Para comenzar creo, en mi opinión que no se puede juntar en ningún momento la T6 (ciruclar exterior) con esta propuesta de circular interior. Es decir... En el momento que la circular interior toca la exterior es que no es tan tan interior xD jejje.

Por ello creo impensable que una circular interior pase por la UPV o el Nou D'Octubre. Creo que una circular interior debe abarcar elmayor número de barrios y población posible para poder ir a la otra punta de la ciudad y poder hacer transbordos facilmente.
Por ejemplo, un trayecto tan sencillo como c/Sagunto a Mestalla podría hacerse con la T4 + L3 e incluso L5 para parar en la misma estación de Aragón. Con una circular interior el trayecto sería directo o por lo menos te dejaría a 1 estación de la L5 para llegar a la misma puerta.

Además, la circular interior viene a complementar a los saturados 89-90 de la EMT. Son las líneas más cargadas de la ciudad en hora punta. Con una línea como la comentada se podría reducir el número de estas unidades y que fueran únicamente para trayectos cortos. Es decir... si vas a ir desde Peris y Valero a la Petxina, podrías coger el metro, pero si solo vas a cruzar el puente (como muchas personas hacen) en realidad te daría igual, por lo que el usuario se reparte.

Por no contar... que es mucho más rapido.
Y por que METRO y no TRANVÍA? Pues por que 1) es mucho más lento y 2) que en el trazado de circular interior que como ya he dicho NO debe tocar a la circular exterior por lo que el 100% sería soterrado... por lo que hacer tranvía es absurdo en este caso.

He dicho

Sarri
April 6th, 2009, 05:49 PM
Linkel, aplaudisc la teua proposta, pero no sé si el carrer Torres Torres és prou ample com perquè el tramvia puga traçar eixa corba, i un volta en Pérez Galdós ha de fer un gir de 90 graus. (Edite: tal com ha dit Algirós :) )
No caldria fer Cartagena de dos sentits, pots desviar el trànsit a Salvador Ferrandis Luna. ;)

@Algirós: el carrer Beato Nicolás Factor és un eix important en sentit est-oest, i més encara quan l'òbriguen del tot fins a Arxiduc Carles. Caldria desviar el trànsit per altres carrers importants, com ara Fontanars.
I Torres és l'eixida natural del barri cap als túnels del riu, que comencen just en eixe punt; si l'elimines, caldria canviar el sentit d'altres carrers, cosa que d'altra banda no és gens complicat.

LinkelRing
April 6th, 2009, 05:50 PM
Linkel; precisamente he eliminado intencionadamente el tranvía por P. Galdós y Tres Forques para no cargar más esas vías y dejarlas sólo para tráfico rodado.

Rodear la central nuclear de Nou Moles??? jajaja, no lo veo, no lo veo, de ahí mi idea de llevarla por Burgos, Pl. Roma y Torres.

Por qué no ves rodear la ex-central nuclear de Nou Moles? Yo lo veo perfectamente y vivo haciendo esquina.

Tres Forques y Pérez Galdós necesitan reducir tráfico ya, están concebidas en un estilo arcaico de urbanismo y no se han regenerado en todo este tiempo. Creo que ahí más que en ningún otro sitio, es necesario reducir tráfico, no reforzarlo. Mi idea no sería el tranvía, ya que yo soy partidario de un metro orbital, pero como se habló del tema, mi solución óptima sería esa.

Saludos.

ALGIROS
April 6th, 2009, 05:52 PM
Amb cacaus i collons tot és molt fàcil. :lol: :lol: :lol:

La reinventaré siendo metro con topo, y presupuesto ilimitado.

Va a parecer Tokio :D

Pero siendo realista, me quedo con lo dicho.

Sarri, evidentemente también pensé en Fontanares. Pero esa lleva más tráfico.
Ahora N. Factor está "medio muerta" porque no tiene salida. No hay tráfico "fiel" a esa ruta. Si metes tranvía y sigues dejando que el rodado vaya por Fontanares, no veo problema ;)

Y Nou Moles, sí necesita una reordenación de tráfico. Al nuevo puente me remito.

LinkelRing
April 6th, 2009, 06:00 PM
Jo estic d'acord amb Multi i Garfi, la millor opció per a una línia orbital interna es metro. Dient aixó, bó, doncs a la idea del tramvia faria aixó.

Linkel, aplaudisc la teua proposta, pero no sé si el carrer Torres Torres és prou ample com perquè el tramvia puga traçar eixa corba, i un volta en Pérez Galdós ha de fer un gir de 90 graus. (Edite: tal com ha dit Algirós :) )
No caldria fer Cartagena de dos sentits, pots desviar el trànsit a Salvador Ferrandis Luna. ;)

@Algirós: el carrer Beato Nicolás Factor és un eix important en sentit est-oest, i més encara quan l'òbriguen del tot fins a Arxiduc Carles. Caldria desviar el trànsit per altres carrers importants, com ara Fontanars.
I Torres és l'eixida natural del barri cap als túnels del riu, que comencen just en eixe punt; si l'elimines, caldria canviar el sentit d'altres carrers, cosa que d'altra banda no és gens complicat.

D'acord amb Ferrandis Lluna, es podria canviar el sentit per poder sortir a Totana i aquí agafar Germans Rivas o Cartagena si vols.

El carrer Torres Torres jo crec que sí que pot albergra tramvia, aixó sí, no es podria ampliar la vorera de dins, junt als edificis. Per a la corva, no hi ha cap problema, simplement s'ha de treure una mica de terreny al parc de Nou Moles, i a Pérez Galdós tampoc hi ha molt problema, perque no seria una curva de 90º, si no que a l'espai de vorera mès carril bus, mès tres carrils, hi ha espai de sobra per fer molt mès tranquila la curva.
Altra opció seria fer lo que has dit de Ferrandis Lluna i fer passar el tramvia per Cartagena, pel costat del parc, eliminant igualment l'aparcament. sortiria a Pérez Galdós amb els cotxes i ni faria falta fer mès semàfors a l'avinguda.

Ara, lo dit, jo crec que s'hauria de fer metro i no tramvia.

alex15090
April 6th, 2009, 06:08 PM
¿Pero Consellería tiene planes sobre la circular interior?

Porque aquí podemos decir misa, pero me imagino que con la T2 y el Parque Central tienen faena para bastante..., y teniendo en cuenta el dinero que hay no creo que estén muy dispuestos...

Aunque está claro que hace muchísima falta y la ciudad ganaría mucho

Sobre los problemas que ocasionaría la obra, pues hombre, es inevitable, sería un obrón, pero hombre, si hay que cortar las grandes avenidas, que no lo sé, porque aun no soy experto en eso, pues se corta una a una, y se desvía por el exterior, que para algo se hicieron la rondas exteriores

Y más tranvía no gracias y menos cuando ni siquiera les da por apretar un botón y dar prioridad de los semáforos...

LinkelRing
April 6th, 2009, 06:14 PM
Personalmente no coincido plenamente con la opción de garfield, pero no es un "NO" absoluto por eso pienso que podemos dividir en 3 el trazado y analizar parte por parte.
Hoy vamos a ver la zona NORTE

Debo decir que esta opción era dificil de aceptar por los problemas con los túneles, la avenida que estamos tocando y los problemas de trafico que se pueden generar... pero tras pensarlo creo que sería una buena inversión en muchos aspectos.

La ronda norte de tránsitos podría ser mejorada de una forma muy importante si se hicieran 3 tuneles más (en rojo) a los 2 ya existentes (negro).
Los 3 túneles propuestos serían:

Campanar con PioXII (no se si se puede por el tema metro L1)
Antes de cruzar con Alfahuir hasta haber pasado las vías de la T4
Primado Reig

Es decir, vamos a aprovechar que se hace metro en las avenidas para también hacer unos túneles que mejorarían el tráfico rodado.
Sería una gran inversión de futuro. Una de esas obras monumentales que no son tan vistosas como la CAC pero necesarias para la ciudad.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2294798norte.jpg

Sobre las paradas creo que coincido plenamente con Garfield aunque hay un par de problemas, bueno, aquí las paradas:
PRIMADO REIG: A la altura del campus de Blasco Ibañez. Ideal para cubrir mejor el campus por su parte posterior y a la zona.
BENIMACLET: Transbordo largo con la L3, L7, T4 y T6
ALFAHUIR: Aquí tenemos un problema. La parada está muy lejor de Alfahuir T2 y T6 y también de la parada que se creará en la T2, T4 evitando la vuelta de pont de fusta a la altura de M. Tous. Es decir... ¿transbordo muy largo? o simplemente sin transbordo. Sería una pena pero... es lo que hay.
BOSCO: Se tendría que hacer una vez pasado el tunel, para que no interfiriera el vestíbulo.
TRANSITS: Correspondiencia con T4 sin duda.
CAMPANAR: Transbordo con la L1, en principio un complemento perfecto para la Fe... aunque tienda a desaparecer y para la zona de la Estación de Autobuses, C.Comercial...
PETXINA: Una nueva parada en el rio. Siguiendo la forma de Túria o Alameda... una nueva parda en el viejo cauce.

En fin, como ya he dicho, no es la mejor calle, avenida... para hacer estas obras ya que dudo que fuera al 100% tunelado por lo que se tendría que abrir en ciertos tramos, pero pienso que una gran inversión en la ronda tránsitos en su zona norte con nuevos túneles para mejorar el tráfico... además del metro sería un lavado de cara para las avenidas.
Ahora bien, sinceramente... se buscan cosas "fáciles" y los retos no son mucho del Ayuntamiento de Valencia y FGV, bueno... perdon, de los retos que no son de hacer foto, es decir... podríamos hacer otra ciudad de las artes pero una reforma como aquí planteamos para estas avenidas con la incorporación de esta línea... creo que se hace imposible.

Eso sí.. aquí esta la idea, el planteamiento, los pros y contras.
Mañana a ver si saco otro tramo ;)

Sobretodo me gusta tu idea de aprovechar las obras del metro para hacer túneles que mejoren el tráfico.

En tal caso, yo haría:
Túnel av. Corts Valencianes - Pius XII.

Túnel Pérez Galdós - Giorgeta.

Mejora de túneles en zona Pechina (ambos cauces).

La parada de metro en el lecho me parece perfecta y es la que había pensado yo. En general, la propuesta me gusta mucho y, obviamente, también aprovecharía las obras del metro para reurbanizar la superficie. La mayoría de estas avenidas están tal cual las construyeron hará treinta o cuarenta años.

Por desgracia, como dices, hablar de este tipo de obras, necesarias y de primer orden, es algo casi imposible con este ayuntamiento, mientras el mismo excusa la segunda deuda más importante en una ciudad española diciendo que ha hecho cosas que eran necesarias... Pero ese es otro tema.

Saludos.

Balansiyí
April 6th, 2009, 11:17 PM
A mí me gusta la parada de PETXINA, al estilo de la de Túria.

feerwolf
April 6th, 2009, 11:36 PM
^^ Que se llegase a hacer una línea circular con tuneladora sería una auténtica maravilla. Bien planteada sería la línea que le falta a Valencia para completar su red de metro interna y dar servicio a casi todas las zonas de la ciudad que aún no tienen metro.

multi_
April 7th, 2009, 12:27 AM
^^ Pero en realidad... seamos conscientes y yo el primero... que esto nunca se hará, por lo menos antes de 15 o 20 años. Las cosas como sean :(

Sarri
April 7th, 2009, 09:01 AM
Sí, aquest fil s'hauria de dir Propostes reals i utòpiques, més que fictícies...