View Full Version : CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana

Pages : 1 2 3 4 [5] 6

LinkelRing
April 7th, 2009, 11:59 AM
De fet, estic per fer un fil així, però ja no solament per a infraestructures...
El que es una pena es que València haja pogut creixer tant en alguns barris i no ho puga fer en conjunt i a mès con coses com el metro que sí que ho fan altres ciutats.

Salutacions.

sonnyboy_vlc
April 7th, 2009, 12:39 PM
Ja en tenim un, no? :D
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=797994

alex_trensil
April 7th, 2009, 02:55 PM
¿Qué propuestas de futuro hay en relación con el ferrocarril de Alcoi?

LinkelRing
April 7th, 2009, 05:02 PM
Ja en tenim un, no? :D
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=797994

No es suficient ambiciós... necesitem algo mès "Lo millor d'Uropa" xD per fer planejaments imaginatius utòpics de veritat, a modo de joc ;)

Balan, envia missatge a moderadors perque canviin el nom, anda.

La meva proposta:

València Anyllumista.

xD
(Si no, amenaço amb obrir un nou) :D

ALGIROS
April 7th, 2009, 08:20 PM
Ale, casi que por votación popular varío mi propuesta.

Sigue siendo tranvía, y lo desplazo -línea rosa- hacia el norte.
Sigue por Av. Campanar, Castellonet, Pere Cabanes, Duque de Mandas -previo arreglo de altura de calles-, Av. Valladolid y Ronda Norte hasta el Poli.
Cosa que veo imprescindible por dos motivos: el gran desplazamiengto existente hacia los Campus, más si cabe en plena expansión, y la conexión con la T4 para acceder a sus cocheras.

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/metrot6acuatc1-1.jpg

Véanse los transbordos nuevos, sobre todo para conectar con Tossal del Rei.

En todo caso sigo huyendo de solapar el trazado con grandes vías rodadas porque, repito, es una idea de TRANVIA.

Las rampitas que me comenta garfield serían tipo Serrería y las pondría en el inútil jardín del inicio de la Av. de Francia y al final de R. Llull pasada la calle Albalat, para que las AAVV no tengan mucho que decir :D

Para metro ya plantearé otra.

Saludos.

.

Balansiyí
April 7th, 2009, 08:56 PM
No es suficient ambiciós... necesitem algo mès "Lo millor d'Uropa" xD per fer planejaments imaginatius utòpics de veritat, a modo de joc ;)

Balan, envia missatge a moderadors perque canviin el nom, anda.

La meva proposta:

València Anyllumista.

xD
(Si no, amenaço amb obrir un nou) :D

Es verdad Linkel, ¿qué tienes en contra de mi hilo? Ahí puedes poner todo lo que quieres que sea, aunque no tenga nada de real, puedes poner que te gustaría una torre eiffel en medio de la plazalayto, si quieres.

Utiliza ese, que hace tiempo que está parao.

LinkelRing
April 8th, 2009, 12:51 AM
^^
Enga, quan tinga algo ho posaré al teu ;)

Al, la part sud del teu tram interior el veig massa exterior, molt a prop del boulevard sud i molt lluny de l'anell intern, que a mès té molta mès gent per agafar.

Per la resta, no està mal, i també m'agrada que passi per la UPV.

Salutacions.

multi_
April 16th, 2009, 03:51 PM
COMO HACER LA LINEA CIRCULAR Y NO MORIR EN EL INTENTO

La dificultad de hacer la línea aparte de las técnicas por tuneles, calles, avenidas... está el que es una obra de muchos kilómetros que no se puede hacer de un solo golpe, hay que hacerlo por fases.

Por ello presento como podrían hacerse los tramos y las líneas provisionales que se podrían ir creando para sacar adelante la línea circular.

FASE 1 - AV.CID - NOVA LA FE
Sí, sí... habeis leido bien: "Nova La Fe". Y es que dado que de aqui a que hagan la prolongación de la L1 dependiente del parque central me puedo hacer viejo... creo que sería una opción hacer el tramo AV.CID - PERIS Y VALERO y el tramo PERIS Y VALERO - NOVA LA FE que será en su día de la otra linea.

De esta manera se da servicio a Malilla y el nuevo Hospital, se deja preparado el tunel que por cierto... se haría un empalme (una curva) en Peris y Valero hacia Ausias March dejando previsto a una altura inferior el tunel que viniera desde Pl.España que una vez pasado el cruce de la pantera rosa deberá subir al nivel superior. (espero que se entienda lo que quiero decir)

Con esto tenemos una primera fase concluida. Se puede crear una línea que venga desde el Aeropuerto y haga el tramo de la circular hasta la Nueva Fe o bien solo desde Av.Cid, como se quiera.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2356757imagen-1.jpg

FASE 2 - PALMARET - NOVA LA FE
Esta segunda fase hace desde Peris y Valero al empalme con la línea 3 dirección Palmaret a la altura de Benimaclet. ¿Por que no juntar ya los dos tramos? por que si los juntamos estaríamos haciendo el trayecto Aeropuerto - Palmaret con esta nueva línea provisional y con la L3 por lo que mejor si de momento se da el servicio a la Nueva Fe.

Se usa el tramo de la L3 desde Benimaclet

Tanto en esta fase como en la anterior, la única estación que no estaría hecha (sí preparada) y de hecho el tunel y la estación hecha pero no prestando servicio sería la de Peris y Valero ya que los desvíos hacia Ausias March serían antes y después de dicha estación.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2356793imagen-2.jpg

Si ya por las fechas... se tuviera el tunel de la prolongación de la L1 desde Bailén a Peris y Valero se podría cerrar esa parte de circular y abrir la estación "Peris y Valero".

http://s3.subirimagenes.com/otros/2356820imagen-3.jpg

FASE 3 - CAMPANAR - AV.CID

De no haber hecho aun el tunel del Parque Central (que va a ser) se puede adelantar una fase más y hacer el tramo Campanar - Av.Cid dejando una línea EMPALME - NUEVA LA FE, es decir... como debería ser la nueva L1 pero funcionando por un trozo de la circular.

Se mantendría el servicio a Nueva La Fe y tendríamos un nuevo tramo además de empalmar la L1 con la circular.

Con esto estaríamos creando 2 líneas provisionales bastante interesantes ya que una es parte de la circular interior que estamos creando y la otra da servicio a la Nueva Fe.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2356830imagen-4.jpg

FASE 4 - CIERRE DE LA CIRCULAR
Finalmente solo queda cerrar el anillo por el norte. Es posiblemente el tramo más dificil por lo que ya comentamos de los túneles de tránsits... peeeeeero... bueno, se tendría que hacer en cualquier caso.

No tiene más historia.

En fin, espero que os haya gustado este "plan" de creación en 4 fases de la línea circular interior además de conectarla perfectamente con la L1, L3, L5 y L7.

Saludos

ALGIROS
April 16th, 2009, 03:58 PM
Y si en vez de psaarla por C. Benlloch la pasamos por M. Candela para no "solaparla" tanto con la línea de Adif en Aragón?

LinkelRing
April 16th, 2009, 04:36 PM
Muy buena aportación, Multi, es un auténtico plan estratégico.

Sobre el paso por el sector oriente, estoy de acuerdo que yo preferiría que pasara por Manuel Candela...

La pena que me queda es que no conecta tan bien con la UPV, porque las dos líneas de tranvía que pasan por allí quedan un poco lejos, L6 y L4, aunque luego en Benimaclet conecte con esta última (que según de donde se venga no deja de ser un alejarse para luego acercarse).

Creo que estaría bien pensar en alguna transversal que de alguna manera una mejor la UPV con el centro o con la orbital interna.... Aunque con el centro, ahora que pienso, ya estará bien unida por Cercanías, pero igualmente no la tendríamos tan unida con la orbital.

multi_
April 16th, 2009, 06:06 PM
^^ sobre que pasara por manuel candela o cardenal benlloch... no era la cosa con la que os quedarais, eso.. no lo he contemplado, sino el como dividirlo en fases e integrarlas en la red actual de metrovalencia.

saludos ;)

LinkelRing
April 16th, 2009, 06:07 PM
Y una excelente gestión.
Multi, che que ya tardas en presentarte como independiente. Mi voto hace meses que lo tienes, ladronzuelo de votos xDDDD

multi_
April 16th, 2009, 06:40 PM
^^ además... propongo un tirador (de cerveza) en cada estación.

ese sería el punto fuerte de mi campaña xD

LinkelRing
April 16th, 2009, 08:30 PM
Menos mal que has aclarado lo del tirador... Hablando de estaciones de metro, eso de "tirador" sonaba francamente mal, jejeje.

Saludos.

garfield
April 17th, 2009, 12:50 AM
multi_: ojala existiera en la conselleria de transportes la mitad de tu competencia para PLANIFICAR. Muy buen trabajo, me gusta, que pena no verlo realizado.

multi_
April 17th, 2009, 03:43 PM
Una propuesta (como otra cualquiera) de nomenclatura y líneas de TRANVÍA

Antes de nada hay que tener en cuenta:
1) Pasar de la Línea 8. Al no caber en el plano y no saber por donde irá el tranvía de l'Horta Sud... pues bueno, yo ahí si he puesto mi propuesta pero nada... de esa línea mejor pasar
2) Todo el resto se trata de propuestas REALES, es decir... he pasado las líneas por trazados reales que por lo menos se han estudiado o proyectado por consellería
3) Es verdad que la mayor carga de líneas la ocupa la zona Norte y Este de la ciudad pero... como ya digo aparte de la T6, no hay proyectada ninguna otra en la zona Oeste. Si se hiciera lo que yo he dibujado de la T8 sí se podrían dibujar otras líneas pero... como digo, al no ser la T8 algo real, no he querido insistir.

Esto viene en relación a lo que estamos hablando hace tiempo de la nomenclatura de MetroValencia y su "división" en MetroValencia y TranvíaValencia
Esto es lo que correspondería a TranvíaValencia (o TramValencia, como se quiera).
Como se puede ver las zonas troncales tienen más peso en número de líneas como es la zona del Centro y Tarongers (Universidades) y las demás suelen combinar 2 líneas haciendo más cómodo el transporte y facilitando que se tengan que hacer menos transbordos.

Saludos

http://s3.subirimagenes.com/otros/2362440tranvia.jpg

ALGIROS
April 17th, 2009, 04:02 PM
Cada día estoy más decidido en que sería un acierto eliminar el ramalín a Neptú :lol:

multi_
April 17th, 2009, 04:35 PM
^^ El de M.Serrería - Neptú ???

Sí la verdad es que es absudo... una línea de 3 paradas (vease anteriormente la Línea 11 de Metro de Madrid) pero insisto, la promesa "Puerto-Aeropuerto" jeje y la falta de 500m de línea obligaron a eso xD

ALGIROS
April 17th, 2009, 04:38 PM
No, no. Sólo el de Grau a Neptú.

De Marítim hasta la conexión con la T4 la veo bien, siempre y cuando se hiciera la T10 desde Martítim hasta Port Saplaya.

Para mi, Grau ya sirve a la zona portuaria de sobra.

multi_
April 17th, 2009, 04:55 PM
^^ Si vaya, estamos hablando de lo mismo jeje.
que queda un "moco" de vía colgando xD

TRAM_space
April 17th, 2009, 06:18 PM
Siempre me he preguntado por qué hicieron el bucle a la Línea 4, podrían haberla tirado por la playa, quedaría genial. Ahora no habría líos con en tranvicito de Maritim.S - Neptú, porque solo sería una ampliación de la L4 hacía tierra, y más o menos tendría la misma cobertura.

feerwolf
April 18th, 2009, 09:45 PM
^^ Supongo que porque se llega a más población con las paradas de Dr. Lluch, Marina y Mediterrani, que si estas paradas estuviera más cerca de la playa.

Yo lo que hubiera hecho es seguir el bucle por Eugenia Viñes, incluyendo Neptú. Pero dejando Dr. Lluch, Marina y Mediterrani donde están.

garfield
April 18th, 2009, 11:39 PM
Yo lo que hubiera hecho es seguir el bucle por Eugenia Viñes, incluyendo Neptú. Pero dejando Dr. Lluch, Marina y Mediterrani donde están.
Totalmente de acuerdo. Esa configuracion hubiera sido mucho mas provechosa y menos liosa dando mas servicio.
La T4 con sus monocabinas 3800 podrian seguir haciendo el bucle pasando por Neptú y Mediterrani, y la T6 con los tranvias 4200 bicabina continuar hasta Maritim.

De esta manera no pasaria como pasa que paradas como Neptú o Mediterrani tienen servicio cada 20 minutos.

LinkelRing
April 19th, 2009, 03:21 PM
Bó, ja posats a posar propostes fictícies, i com que ha sortit el tema de la planificació del metro a l'època de Lerma, doncs jo poso com haguesi fet jo la xarxa de metro de València quan es va començar a fer -es a dir, ara es completamente impossible, tal i com ja s'ha fet l'actual xarxa-.

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/Valenciaamiestilo2.jpg

METRO (soterrat):

L1 EMPALME - NOVA FE.

L2 EMPALME -NAZARET.

L2B SANT MIQUEL DELS REIS - CEMENTIRI.

L3 LLUM - MACHADO.

L4 AEROPORT - PORT.

L5 SANT GREGORI - MALVAROSA.

L6 ORBITAL INTERIOR.

TRAMVALÈNCIA (en superfície, tret excepcions):

T1 ORBITAL EXTERIOR.

T2 PARC CAPÇALERA - PORT VELL.

T3 PARC CAPÇALERA - UPV.

T4 CORTS VALENCIANES - PLATJA.

TRAM_space
April 20th, 2009, 12:53 AM
Bueno aún me falta bastante para terminar el plano de Valencia pero como el otro día hice una propuesta de reordenación de las líneas de metro, cuando se inauguren los tramos de la Nova la Fe y Villamarchante, pues he hecho un par de esquemas.
En estos esquemas no aparecen las líneas de tranvía, y la numeración es independiente así que cada una de las 6 líneas tiene un número sin saltarse los números pares.

He hecho dos propuestas. Una las líneas que comparten un mismo trazado y para luego bifurcarse tiene un color común y otra en que cada una de las líneas tiene un color, eso sí los he escogido para que haya cierta armonía.

Propuesta de 6 líneas con 3 colores
http://img19.imageshack.us/img19/649/metrovalenciaesquemadelm.th.png (http://img19.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciaesquemadelm.png)Propuesta de 6 líneas con 6 colores
http://img24.imageshack.us/img24/8125/metrovalenciaesquemadeld.th.png (http://img24.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciaesquemadeld.png)
En primera propuesta, también podrían numerase las líneas con tronco común con un mismo número y con una A o una B para sus ramales. Ejemplo: 1A, 1B.
Si se hiciera esto, las líneas de tranvía podrían seguir la misma norma, pero en vez de nombrarse con números, se identificarían con letras, nombrando los ramales con números. Ejemplo: A1, A2.
Esto ya lo propuso algún forero esta misma semana(siento no recordad quien es ahora mismo) y es un buen método.

interventor
April 20th, 2009, 01:15 AM
^^
¡Gracias! :D la idea de dar a los ramales de una misma linea letras fue mía :D ¡me gustan tus planos:okay:

TRAM_space
April 20th, 2009, 01:17 AM
Ché no acordarme de tí, lo siento XD.

vichase
April 20th, 2009, 10:43 AM
Bueno aún me falta bastante para terminar el plano de Valencia pero como el otro día hice una propuesta de reordenación de las líneas de metro, cuando se inauguren los tramos de la Nova la Fe y Villamarchante, pues he hecho un par de esquemas.
En estos esquemas no aparecen las líneas de tranvía, y la numeración es independiente así que cada una de las 6 líneas tiene un número sin saltarse los números pares.

He hecho dos propuestas. Una las líneas que comparten un mismo trazado y para luego bifurcarse tiene un color común y otra en que cada una de las líneas tiene un color, eso sí los he escogido para que haya cierta armonía.

Propuesta de 6 líneas con 3 colores
http://img6.imageshack.us/img6/8826/metrovalenciaesquemadel.th.png (http://img6.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciaesquemadel.png)

Asi esta muy bien pero podrias hacer alguna linea semidirecta, dejando la L4 Rafelbunyol - Villanueva de Castellón parando en Torrent, E.Central, Colon, Alameda y Alboraia y la L3 Torrent Avinguda - Alboraia parando en todas (y con mas frecuencia).

multi_
April 20th, 2009, 12:25 PM
^^ No se pueden hacer semidirectas con MetroValencia, necesitarías mínimo 3 vías para los adelantamientos.

@TRAM_Space

Me encantan tus planos, son de un curro y profesionalidad bestial.
La configuración me parece muy buena, ahora bien... ¿por que no cruzas las líneas? Es decir...

has puesto la L3 y L4 haciendo casi el mismo trayecto, al igual que la L5 y L6.
¿por que no haces que se crucen?
Quedaría:

L3 Alboraya -> Vilamarxant
L4 RafaelBunyol > Torrent Av

L5 Aeroport > Marítim Serrería
L6 Maritim Serrería > Vva Castelló

por ejemplo, no se... si es el mejor cruce pero.. .vaya, la idea es esa

Y por otra parte, aunque esto ya es algo persona, no creo que se deba suprimir el tramo Pl. España - Jesús

Por cierto, te falta Pl. España! ;)
Saludos

LinkelRing
April 20th, 2009, 12:49 PM
^^
Yo he pensado que Pz. de España la ha reconvertido en Estación Central uniéndola con Bailén. A fin de cuentas, están juntísimas, no?

De hecho, para mí, están muy juntas las cuatro: Pz. España, Bailén, Alicante y Xàtiva.

multi_
April 20th, 2009, 01:47 PM
Tienes toda la razón, están muy cerca, a 400 - 450 m
Pero entonces... ¿Estaríamos hablando de la primera estación que desaparece de metroValencia?

No lo creo, yo creo que Pl. España seguirá y Bailén también.
De hecho en mi opinión... como ya he dicho... No supimiría el tamo Pl. España - Jesús.

A ver si a la tarde... puedo hacer algo ;)
Saludos

LinkelRing
April 20th, 2009, 01:56 PM
Yo dejaría pz. de España y uniría Xàtiva, Alacant y Bailén en una única Estació Central.

Saludos y a la espera de tus trabajillos ;)

feerwolf
April 20th, 2009, 02:11 PM
^^ Sí, es que se supone que cuando amplíen la L1 hasta La Nueva Fe, Plaza España se suprimirá y se hará una estación nueva conectada con Bailén.

Yo veo más clara la nomenclatura 6 líneas/6 colores, no entiendo por qué quitaron la nomenclatura L1 (Bétera) / L2 (Llíria).

Por cierto, una pregunta ¿Renfe y FGV no comparten ancho de vía, verdad?

multi_
April 20th, 2009, 03:19 PM
Yo dejaría pz. de España y uniría Xàtiva, Alacant y Bailén en una única Estació Central.

Saludos y a la espera de tus trabajillos ;)

De Xátiva a la nueva estación central va a haber un buen cacho eh!?
Xátiva no creo que la unan a Bailén-Alacant.
Pasará algo parecido a lo de Madrid, que está Atocha y Atocha Renfe a pocos metros pero.. en dos paradas distintas.

Y yo también dejaría Pl. España

multi_
April 20th, 2009, 03:22 PM
^^ Sí, es que se supone que cuando amplíen la L1 hasta La Nueva Fe, Plaza España se suprimirá y se hará una estación nueva conectada con Bailén.

No creo que se suponga en ningún caso que Pl. España desaparece. Hay casi 500 m entre Pl. España y Bailén.

Saludos

LinkelRing
April 20th, 2009, 05:04 PM
De Xátiva a la nueva estación central va a haber un buen cacho eh!?
Xátiva no creo que la unan a Bailén-Alacant.
Pasará algo parecido a lo de Madrid, que está Atocha y Atocha Renfe a pocos metros pero.. en dos paradas distintas.

Y yo también dejaría Pl. España

Estamos de acuerdo con Pz. España tú y yo xD

A ver, Xàtiva y las otras. No están tan lejos si tenemos en cuenta que se puede crear un pasillo con cintas transportadoras, al estilo París o BCN. Piensa que en esta última, los transbordos de Diagonal, Plaça de Sants o incluso la misma Sants Estació son larguísimos. El de Diagonal, antes de la cinta, era algo surrealista, eh? Caminar dos islas de l'Eixample bajo tierra xD

Aunque bien pensado para Valencia, que una de las cosas buenas que tiene es la cercanía y comodidad para los transbordos -sobretodo si es en el mismo andén, todo un privilegio-, hacer el recorrido Xàtiva - Bailén bajo tierra pudiera resultar, como mínimo, exagerado y aberrante, pero piensa, si no se unen en sí las estaciones, si no que se une Xàtiva - Estación Central RENFE - Bailén, no sería más plausible?

Saludos.

interventor
April 20th, 2009, 07:05 PM
Creo que: 1º la conexión del metro con la Estación Central será Bailén , y 2º: se dijo que cuando la L1 llegue a la Nueva Fe Pl. Espana quedaría como estación "termino" para algunos recorridos, pero no recuerdo bien cuales...

TRAM_space
April 20th, 2009, 07:58 PM
^^ No se pueden hacer semidirectas con MetroValencia, necesitarías mínimo 3 vías para los adelantamientos.

@TRAM_Space

Me encantan tus planos, son de un curro y profesionalidad bestial.
La configuración me parece muy buena, ahora bien... ¿por que no cruzas las líneas? Es decir...

has puesto la L3 y L4 haciendo casi el mismo trayecto, al igual que la L5 y L6.
¿por que no haces que se crucen?
Quedaría:

L3 Alboraya -> Vilamarxant
L4 RafaelBunyol > Torrent Av

L5 Aeroport > Marítim Serrería
L6 Maritim Serrería > Vva Castelló

por ejemplo, no se... si es el mejor cruce pero.. .vaya, la idea es esa

Y por otra parte, aunque esto ya es algo persona, no creo que se deba suprimir el tramo Pl. España - Jesús

Por cierto, te falta Pl. España! ;)
Saludos
No he hecho que se crucen para seguir ese modelo de que sean como si fueran líneas bifurcadas, casi prefiero una frecuencia de 5 minutos constante en un túnel y tener que hacer tranbordo en Alameda o Colón, que es un transbordo corto, de 2'5 minutos. De la otra forma tienes que esperar hasta 10 minutos para coger la línea que va a tu destino sin hacer transbordo.

Ya me parecía que me faltaba alguna estación urbana, luego la incluiré, a ver si me cabe. Ya veremos si no tengo que cambiar medio plano para ponerla.

manupodas
April 21st, 2009, 05:51 PM
Propuesta de transporte urbano (menos las líneas urbanas, el resto está casi confirmado) de Sant Vicent del Raspeig:

http://img4.imageshack.us/img4/2060/transportesanvicente2.th.png (http://img4.imageshack.us/my.php?image=transportesanvicente2.png)

TRAM_space
April 21st, 2009, 08:09 PM
Actualizado plano de la reordenación de metrovalencia. Añadida Pl. Espanya

Urbanita
April 21st, 2009, 08:44 PM
Actualizado plano de la reordenación de metrovalencia. Añadida Pl. Espanya

qué programa has utilizado?

TRAM_space
April 21st, 2009, 08:56 PM
AutoCAD, y exportado con Illustrator.

multi_
April 22nd, 2009, 12:46 AM
Lo que algún día pudo haber sido FGV al puro estilo FGC en plan Cercanias Valencia.

Aparte... el MetroValencia.

http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2393331fgv.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-fgv-2393331.html)

Aparte habría que introducir las lineas de MetroValencia. Esto solo se podría conseguir son una tercera vía para los adelantamientos, algo.. que evidentemente nunca sucederá ya xD

Pero vaya... ahi queda.
Basado en el plano de TRAM_Space (lo siento, no tengo AutoCad xD)

TRAM_space
April 22nd, 2009, 09:15 AM
^^Ojalá se pudiera hacer. Siempre he tenido esa idea en la cabeza, pero a medida que suban las frecuencias será más imposible...U_U

vichase
April 22nd, 2009, 10:42 AM
Yo creo que si que se podria hacer servicios semidirectos, a lo mejor en Torrent hace falt una via mas pero V Sud, Alameda y Palmaret tienen mas

TRAM_space
April 22nd, 2009, 10:50 AM
Por los túneles de la capital lo veo difícil, a no ser que el tren tuviera la misma velocidad comercial que los servicios metropolitanos. Entonces de poco serviría que tuviera menos paradas.

vichase
April 22nd, 2009, 10:59 AM
Pues como pasa en el TRAM... En los tuneles de BCN de cercanias renfe todos los trenes tienen como maximo 65km/h, aunque no sean de cercanias, asi tambien pueden pasar trenes cada 3min...

TRAM_space
April 22nd, 2009, 11:00 AM
Me refiero a que tarde el mismo tiempo en hacer la misma distancia que hace el metro haciendo todas las paradas.

vichase
April 22nd, 2009, 11:06 AM
Solo se ahorraria el tiempo ese que esta parado en las estaciones, en Valencia serian menos estaciones pero cada una con muchos viajeros, asi los viajeros de el AM no se juntarian con los que usan el metro para desplazamientos urbanos.

TRAM_space
April 22nd, 2009, 11:11 AM
El problema es que acabaría alcanzando al de delante, teniendo que cruzar a la otra vía para adelantarlo sin chocar con otro que venga de frente.
Eso lo veo casi imposible si las frecuencias son un poco altas.

LinkelRing
April 22nd, 2009, 11:17 AM
^^
Y túnel exprés? Ya hay muchas ciudades del mundo donde se está haciendo...

TRAM_space
April 22nd, 2009, 11:20 AM
No tienen ganas de hacer túneles para trazados nuevos, como para pedirles que hagan túneles paralelos a los existentes.

LinkelRing
April 22nd, 2009, 11:28 AM
^^
Cierto es... Como dijo uno, una pena que se gaste tanto en cosas que no nos aportan directamente nada a los ciudadanos de a pie y en cambio estas necesidades queden tan en el aire...

Saludos.

vichase
April 22nd, 2009, 11:33 AM
El problema es que acabaría alcanzando al de delante, teniendo que cruzar a la otra vía para adelantarlo sin chocar con otro que venga de frente.
Eso lo veo casi imposible si las frecuencias son un poco altas.

Los FGC tienen una frecuencia muy baja la L8 y los servicios semidirectos aunque tardan lo mismo son bastante mas comodos por la gente, a demas todo el trazado hasta Martorell es de dos vias salvo 5 estaciones de las que dos son las cabeceras.

O el metro del Vallès que tiene mas servicios semidirectos todavia y frecuencias tambien muy bajas.

feerwolf
April 22nd, 2009, 11:34 AM
Creo que: 1º la conexión del metro con la Estación Central será Bailén , y 2º: se dijo que cuando la L1 llegue a la Nueva Fe Pl. Espana quedaría como estación "termino" para algunos recorridos, pero no recuerdo bien cuales...

Sip, me rayé con lo de Plaza España. He estado rebuscando y según las noticias de su día, harían un túnel paralelo al actual desde la Calle Cuenca, para poder descender y pasar por debajo del tunel de la L5 y debajo de la manzana de edificios de la Calle Doctor Gil i Morte.

En una primera fase harían la estación en Bailén para conectarla con la L5 y la Estación Central, y en una segunda fase seguirían hasta Nova La Fe.

Lo que no entendería es que dejasen como terminal Plaza España para la línea de Líria o Bétera, yo continuaría ambas hasta Nova La Fe, incluso ampliaría la línea más allá en un futuro.

De todas formas, a esta ampliación le quedan muchos años por delante, y eso que dijeron que estaría en 2009 para dar servicio al hospital (cuya inauguración se retrasó hasta 2010, y ya veremos...), pero claro, eso se dijo en 2006 por lo del accidente y porque había elecciones, luego ya sabemos todos lo que pasa.

TRAM_space
April 22nd, 2009, 11:37 AM
Sí, porque si cortas una de las dos líneas en Pl.Espanya estás reduciendo la frecuencia hacia Nova La Fe.

multi_
April 22nd, 2009, 12:04 PM
Sip, me rayé con lo de Plaza España. He estado rebuscando y según las noticias de su día, harían un túnel paralelo al actual desde la Calle Cuenca, para poder descender y pasar por debajo del tunel de la L5 y debajo de la manzana de edificios de la Calle Doctor Gil i Morte.

En una primera fase harían la estación en Bailén para conectarla con la L5 y la Estación Central, y en una segunda fase seguirían hasta Nova La Fe.

Lo que no entendería es que dejasen como terminal Plaza España para la línea de Líria o Bétera, yo continuaría ambas hasta Nova La Fe, incluso ampliaría la línea más allá en un futuro.

De todas formas, a esta ampliación le quedan muchos años por delante, y eso que dijeron que estaría en 2009 para dar servicio al hospital (cuya inauguración se retrasó hasta 2010, y ya veremos...), pero claro, eso se dijo en 2006 por lo del accidente y porque había elecciones, luego ya sabemos todos lo que pasa.

El Metro hasta la Nueva Fe no llegará hasta que hagan la estación del Parque Central, asi que... apunta unos 5 o 6 años más como minimo.

TRAM_space
April 22nd, 2009, 12:09 PM
Podrían empezarla desde el otro extremo, al menos la tendría casi terminada cuando terminaran la del AVE.

LinkelRing
April 22nd, 2009, 12:12 PM
^^
Eso es que actúen con estrategia xD

No, pero ciertamente es tan obvio que deberían directamente hacerlo o, cuando menos, que alguien les llame la atención si no lo hacen... Aunque creo que esto último es demasiado pedir.

TRAM_space
April 22nd, 2009, 12:18 PM
No lo van a hacer porque la Generalitat se agarra a cualquier escusa para dejar mal al Gobierno Central y quedar ellos como buenos.
Así de paso taparán que quizás no hay dinero para hacerlo ahora.

LinkelRing
April 22nd, 2009, 12:22 PM
^^
Ya lo imaginaba... Pero precisamente sería la obligación de los que controlan al gobierno -oposición, prensa, etc.- denunciar esto y aportar datos para entenderlo.

Una pena el descontrol que llevamos... por parte de todos (ahora igual me sorprenden gratamente y se perfila el panorama diferente; alguien sabe si "gente importante" nos lee en estos hilos? creo que extraerían opciones muy buenas a tener en cuenta).

Saludos.

multi_
April 22nd, 2009, 12:38 PM
Si nos ponemos así... en realidad... YA se podría hacer el tunel PERIS Y VALERO - NOVA LA FE, también el tunel de Cercanias + AVE de Aragón y demás... e ir dejandolo preparado.

Se podrían hacer muchas cosas peeeeeeero...

feerwolf
April 23rd, 2009, 02:05 AM
El Metro hasta la Nueva Fe no llegará hasta que hagan la estación del Parque Central, asi que... apunta unos 5 o 6 años más como minimo.

Ese es el problema, que para hacer ese tramo de túnel tendrán que coordinarse con Fomento, porque el túnel de la L1 tiene toda la pinta de atravesar la zona de los andenes de la Estación Central. Vamos, que no es por ser agorero, pero veo antes la conexión de Nova La Fe con la T6 que con la L1.

multi_
April 23rd, 2009, 09:56 AM
Ese es el problema, que para hacer ese tramo de túnel tendrán que coordinarse con Fomento, porque el túnel de la L1 tiene toda la pinta de atravesar la zona de los andenes de la Estación Central. Vamos, que no es por ser agorero, pero veo antes la conexión de Nova La Fe con la T6 que con la L1.

Evidentemente! es que será así.
La T2 sacará un ramal hacia la Nova Fe (la T2 antes de que sea la T6) con un panel que diga "El metro llega a la Nova Fe"

Lo estoy viendo... jeje

ALGIROS
April 23rd, 2009, 04:57 PM
Bueno, basándome en el plano base de multi, ahí la paja mental de la semana.

Siempre he pensado que la zona norte de la ciudad necesita ser cubierta de forma más amplia por la red, así que:

La idea consiste en mutar la L1 que viene de Bétera en tram compatible con la T2.
Hasta Empalme igual, pero a partir de ahí nace el nuevo ramal por la parte este de la propia estación y, cruzando por un nuevo puente la CV-30, se adentra ya en subterráneo por la calle Francisco Morote y Av. de Ecuador en Benicalap, gira por pintor Matarana paralelo a la T6 en la que transborda, para luego seguir por el Camí de Moncada hasta P. Aleixandre-P. Reig y vuelve a la T2. EN BLANCO .

En consecuencia, se elimina el ramal desde Serranos hacia la T4 por Marxalenes. EN NEGRO.

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/2362440tranvia.jpg

Empezad fieras.

Urbanita
April 25th, 2009, 01:27 AM
líneas 2, 3, 7, 9 y 11, completamente innecesarias.

La 1, ni qué decir...

Propuestas como las tuyas no se les ocurren ni a los "genios" de FGV...

Mal, mal y mal

Empezad fieras.

:)

TRAM_space
April 25th, 2009, 01:49 AM
^^¿Eso es una ironía?

multi_
April 25th, 2009, 02:03 AM
líneas 2, 3, 7, 9 y 11, completamente innecesarias.

La 1, ni qué decir...

Propuestas como las tuyas no se les ocurren ni a los "genios" de FGV...

Mal, mal y mal

:)

Comentarios como este no vale la pena ni responder.

TRAM_space
April 25th, 2009, 02:06 AM
^^Son críticas muy constructivas, fundamentadas y con los razonamientos bien expuestos...
No sé para que hacer comentarios más largos si se puede hacer así.

ALGIROS
April 25th, 2009, 12:47 PM
Y si me haceis la crítica constructiva a la propuesta presentada por mi, en vez de hacer caso a "estas no constructivas"? :|

Más que nada para seguir dándole la coherencia correcta al hilo y tal :D

alex15090
April 25th, 2009, 01:09 PM
Yo no creo que haga falta la linea blanca la verdad más que nada porque si estás por la zona norte de la linea puedes coger la 6 y hacer transbordo con la 2 o con la 4 según prefieras, y si estás por la parte de abajo puedes coger la 4 en Transits o por Marxalenes, no sé, la veo muy pegada al actual trazado de la 4, si no estuviera el tramo Benicalap Tous de la 4, entonces la linea blanca junto con la linea de museus a zaidia pues serían compatibles, pero así, no sé...

¿Has dicho que lo harías en subterráneo?

multi_
April 25th, 2009, 01:39 PM
el tramo de la blanca tendría que ser subterraneo por lo menos por la ronda transitos.

por cierto.. ¿nadie aporta líneas de tranvía en la zona oeste? Lo digo.. por que el diseño de ese plano esta muy bien...( vaya que voy a decir yo xD) pero si os dais cuenta la zona oeste esta "coja".

Saludos ;) esta tarde.. si puedo me pongo

TRAM_space
April 25th, 2009, 02:22 PM
^^Yo tengo pensado hacer una que salga de Reus y pase por Tùria por la calle de Joanquín Ballester y Valle de Ballestera, quizás de ahí a la Avenida del Cid (o Tres Forques), pasando por el bulevar, luego hasta Xirivella, Alquàs y Aldaia
Lo que pasa es que por ese trazado tengo problemas para hacer el transbordo en Tùria.

multi_
April 25th, 2009, 03:21 PM
^^Yo tengo pensado hacer una que salga de Reus y pase por Tùria por la calle de Joanquín Ballester y Valle de Ballestera, quizás de ahí a la Avenida del Cid (o Tres Forques), pasando por el bulevar, luego hasta Xirivella, Alquàs y Aldaia
Lo que pasa es que por ese trazado tengo problemas para hacer el transbordo en Tùria.

estoy haciendo una versión extendida... cogiendo un trozo de Juan Llorenç. A la tarde lo presento ;)

multi_
April 25th, 2009, 10:30 PM
http://s3.subirimagenes.com/otros/2416969tranvia.jpg

He añadido un "vial" jeje por Juan Llorenç por donde pueda ir tranvías desde Empalme al centro o a la zona Sur hasta conectar con la linea 8 (mi linea 8)

Es un poco sobrecargarlo pero vaya.. estamos hablando de casos hipotéticos y una mentalidad de hacer tranvía que en Valencia no se tiene ahora mismo.

Saludos

Urbanita
April 26th, 2009, 04:16 AM
^^¿Eso es una ironía?

premio para el caballero...

Algiros, tu línea 9 la veo innecesaria, ya que no cubre de manera independiente ningún distrito/barrio... transbordando una sola vez se cubre su recorrido. Por la misma razón, te digo que la línea 7 la considero innecesaria

alargaría un poco el bucle de la T4 hasta Neptú, de modo que la línea 5 desaparecería

la línea 11 también me parece innecesaria, ese mismo recorrido se puede ofertar mediante buses... creo que no tendría demanda como para hacer esa infraestructura

Sí que echo de menos es tu propuesta una conexión directa con la estación del Cabanyal

Las líneas 3 y 2 me parecen muy acertadas. un túnel compartido por dos líneas es mejor que una sola línea con 4 ramales (como se supone será la futura T2).

Me parece muy buena idea pasar la línea 6 por detrás de la UPV y por el bulevar norte, en vez de hacerlo por el actual trazado de la línea 6

ALGIROS
April 27th, 2009, 02:02 PM

Anda, mira unas páginas más arriba, en un post dentro de mi nombre :lol:

Urbanita, el plano es de multi, yo solo he planteado una variante a su gran trabajo.

TRAM_space
April 27th, 2009, 02:07 PM
No lo encuentro...

Sarri
April 27th, 2009, 02:13 PM
Enllaç en Campanar, crec que és la millor opció
(per cert, el post d'Algirós crec que és el 1005).

;)

TRAM_space
April 27th, 2009, 02:15 PM
Si es ese, no es mi idea.

ALGIROS
April 27th, 2009, 02:16 PM
Pero puedes cogerlo como base. Coincide con parte de tu idea.

os dejo mi idea de un "orbital interior" dibujado sobre el plano oficial que valora el Ayto. Es la línea blanca. En amarillo posibles transbordos.

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/metrot6acuatc1.jpg

Características: no es metro sino tranvía.
Aprovecha el trazado de la T4 en su parte norte.
Va soterrado por Manuel Candela.
Y como rosita, creo que cubre mejor los barrios a las propuestas por aquí ya presentadas :D

Gràcies Sarri.

Sarri
April 27th, 2009, 02:17 PM
(Elimine el comentari, Algirós se m'ha avançat)

;)

TRAM_space
April 27th, 2009, 02:20 PM
Pero puedes cogerlo como base. Coincide con parte de tu idea.

Gràcies Sarri.

Coincide el la bifurcación de Reus, hasta zona de Nuevo Centro

ALGIROS
April 27th, 2009, 02:26 PM
Pues ya tardas en colgar tu propuesta ;) :lol:

TRAM_space
April 27th, 2009, 04:15 PM
Luego haré, un plano solo con esa línea.

TRAM_space
April 27th, 2009, 08:15 PM
Aquí téneis mi idea. La pega, como hacer el transbordo con la línea 1,si la cruza justo por en medio de dos estaciones.
Siempre he dicho que las estaciones de metro y de tranvía, deben estar bajo los cruces importantes, sino pues pasa lo que pasa, vas a hacer una línea nueva y se cruzan sin tener correspondencia.
http://img402.imageshack.us/img402/9068/metrovalenciatranvaxiri.png

Sarri
April 27th, 2009, 08:34 PM
Tram, la boca sud de la parada de Campanar està a pocs metres de Valle de la Ballestera; per tant, tal com pensem Algirós, jo i molts més (segur :D) la correspondència s'ha de fer amb eixa estació, no amb Túria. Tan sols és un túnel de transbordament, igual com n'hi ha molts a Madrid o Barcelona (pense, per exemple, en Sants-Estació o Passeig de Gràcia).

TRAM_space
April 27th, 2009, 08:40 PM
Hombre Túria sé que no, porque está en el cauce, pero Campanar-La Fe la podrían haber hecho en el cruce, previendo cosas como estas. Y Tùria que la hubieran hecho algo más hacia el sur.
Igualmente me alegra saber que la boca del metro no anda lejos.

ALGIROS
April 27th, 2009, 08:42 PM
Coincido con Sarri :D

TRAM, efectivamente la boca de Campanar está a apenas una manzana -y pequeña-.
Si miras mi plano -otra vez- verás cómo sí que he puesto el transbordo ;)

Saludos.

TRAM_space
April 27th, 2009, 08:49 PM
Yo no he marcado ninguna estación, ya que no sé las estaciones del futuro tranvía orbital.
En el caso que se haga la línea 10 hasta Port Saplaya, esta podría formar parte de la línea, en vez de tirar por el bucle de la L4 y Terminar el Marítim-Serrería.

shivan
May 6th, 2009, 08:13 PM
Hola

Llevo bastante tiempo siguiendoos y tras algunos problemillas he podido registrarme.

Decidí hacerlo cuando me dio por hacer esto en una tarde de aburrimiento.

Básicamente es una reestructuración de la red de metrovalencia haciendo uso únicamente de la infraestructura actual. Por aquello de hacerla más comprensible para quien no es de aquí, sobre todo. Hay ideas de muchos de vosotros aquí, que me fueron gustando. Tomadlo como un homenaje más que un plagio.

http://img102.imageshack.us/img102/5711/reestructuracinmetroval.jpg

Básicamente recupero los conceptos de línea 1 y 2 con sus colores originales (sí, sé que están intercambiadas, pero así veo el plano más "lógico", de izquierda a derecha) y las líneas tienen un único tramo "largo", empleando el concepto de MetroRibera.

Se diferencian las líneas de metro y tranvía con grosores de línea y simbología diferente, comenzando otra numeración paralela.

Diferencio tambien los trayectos cortos con letras (idea tuya, interventor)

Un saludo y espero que nos vayamos viendo por aquí.

lude
May 6th, 2009, 08:55 PM
^^ ¿No es mejor hacer la 4 de Machado a Torrent Avinguda, toda ella con frecuencias de metro, y la 1 de Llíria a Villanueva de Castellón, con recorrido y frecuencias de cercanías?

Cuantos menos finales de línea alternativos, más sencilla la red para los usuarios.

shivan
May 6th, 2009, 09:07 PM
Es posible, pero buscaba que las líneas sólo tuvieran un recorrido "largo" en una de las dos direcciones, es decir, que la que fuera a Lliria/Bétera no llegara a Villanueva de Castellón. Un poco por "fijar" uno de los dos finales. No sé si es especialmente operativo, pero me gustó la idea.

En cualquier caso, en todas las líneas "a" lo suyo sería frecuencia de metro, y las "b" de cercanías.

multi_
May 6th, 2009, 09:13 PM
Sin ofender shivan, no me gusta.
Si además de tener líneas de metro aparte de las de tranvía numeradas 1,2,3... ponemos como diferencias las a,b,c.. también el "icono" en cuadrado o redondo... y el fondo en azul no me hace.

En fin, eso.

juanjosagi
May 10th, 2009, 11:39 PM
¿Puedo hacer una pregunta tonta? ¿Por qué el nombre del hilo está en valenciano si luego casi todos los comentarios están en castellano?

(¿Puc fer una pregunta boba? ¿Per què el nom del fil està en valencià si després quasi tots els comentaris estàn en castellà?)

Balansiyí
May 10th, 2009, 11:46 PM
^^
Perquè ací cadasqú parla en la llengua que l´ix del xurro.
Mentre l´entengam, dona el mateix.

TRAM_space
May 10th, 2009, 11:46 PM
^^Pues por costumbre, la mayoría de hilos tienen el título en valenciano.
También la mayoría de las administraciones de la comunidad tienen el nombre en valenciano y en ellas el valenciano no se usa demasiado.

sonnyboy_vlc
May 11th, 2009, 12:44 AM
¿Puedo hacer una pregunta tonta? ¿Por qué el nombre del hilo está en valenciano si luego casi todos los comentarios están en castellano?

(¿Puc fer una pregunta boba? ¿Per què el nom del fil està en valencià si després quasi tots els comentaris estàn en castellà?)

Lamentablement som pocs els foraires que escrivim en valencià. És trist però reflecteix l'estat de la llengua a la CV :(

vichase
May 11th, 2009, 07:38 PM
Que os pareceria que se hubiera planteado la L4 asi?
Habrian mas paradas en menos km pero se podria hacer sin quitar carriles para los coches, solo quitando plazas de aparcamiento, yo creo que seria mas util que lo que estan haciendo y la calle Santander ganaria muchisimo con el tranvia:
http://i40.tinypic.com/zreqs.jpg

juanjosagi
May 12th, 2009, 11:25 PM
^^Pues por costumbre, la mayoría de hilos tienen el título en valenciano.
También la mayoría de las administraciones de la comunidad tienen el nombre en valenciano y en ellas el valenciano no se usa demasiado.

¡Qué pena!

(¡Quina llastima!)

LinkelRing
May 13th, 2009, 01:01 AM
^^
Algo así jamás es una pena. Es una suerte que se vele por las tradiciones, culturas y demás propiedades de España. Con esto espero que la duda esté solucionada y se vuelva al hilo, si no, siempre está el hilo sobre el valenciano.

Saludos.

TRAM_space
May 19th, 2009, 03:50 PM
Photoshopeando un poco he tuneado los tranvías de Bombardier

Modelo Narajna del TRAM
http://img151.imageshack.us/img151/9452/bombardiertram.jpg
Modelo Azul de Alicante
http://img168.imageshack.us/img168/7705/bombardiertramal.jpg
Modelo Verde de Elche
http://img527.imageshack.us/img527/3346/bombardiertramelx.jpg

vichase
May 19th, 2009, 04:19 PM
En azul quedarian bastante discretos.

LinkelRing
May 19th, 2009, 04:19 PM
^^
Muy interesante. Estaría entre el naranja y el verde...

Igual por fastidiar un poco a la capi, me quedaba con el naranja xD (que además creo que es el que más me gusta).

Saludos.

TRAM_space
May 19th, 2009, 06:17 PM
¡De fastidiar a la capi nada! ¿Qué hay más famoso que las Naranjas de Valencia? :lol:
Yo creo que incluso sería más adecuado ese color para Valencia que para Alicante, donde reina el azul.
Pero me gusta el color naranja también para los nuestro y el verde pistacho para los de Elche, no queda nada mal.
Igualmente o pienso que los colores de los tranvías, metro y autobuses, no tienen porque representar los colores de la ciudad, es mejor que tengan los suyos propios. El color de los tranvías, en mi ciudad ideal sería en Azul cian (de CMYK, el cian de RGB es muy eléctrico)

multi_
May 19th, 2009, 07:32 PM
^^ a mi para Alicante el Naranja me gusta, al igual que el verde para Elx. ¿Para Valencia? Pues... para Valencia no lo veo, pero vaya es una buena propuesta.

Yo lo que pienso es que o se unifican y se hace un diseño bueno como el que ha hecho Tram_Space o se serigrafian todos. Lo que no me gusta es que vayan unos con dibus, otros sin, uno blanco uno asi otro asa....

JPE_Elx
May 19th, 2009, 09:27 PM
Podrían pensárselo y cambiar los colores; yo los prefiero de ese estilo a lo actual, la verdad. Simple y elegante.

Mr. Agent
May 19th, 2009, 10:11 PM
El Modelo Azul me gusta para Alicante, también sería interesante en rojo, como los autobuses urbanos.

JPE_Elx
May 19th, 2009, 10:18 PM
En rojo... No sé, el azul lo veo pero rojo como que no. A Alicante le pega claramente el azul :lol: Además, los rojos son lo de La Alcoyana, no? O al revés?

Mr. Agent
May 19th, 2009, 10:21 PM
^^
Alcoyana --> Alcoyanos --> Azul --> Interurbanos.
Masatusa --> Masatuseros --> Rojo --> Urbanos.

JPE_Elx
May 19th, 2009, 10:25 PM
Veus, ja deia jo que m'equivocava :lol:

manupodas
May 19th, 2009, 10:28 PM
Eso de masatuseros... :rofl:

JPE_Elx
May 19th, 2009, 10:31 PM
Nosotros somos Mollaneros :lol:

TRAM_space
May 21st, 2009, 08:54 PM
Red actual
http://img188.imageshack.us/img188/8734/cercanasmurciaalicante1l.png

Red ampliada según planes del Ministerio de Fomento (línea de Villena)
Me permitido añadir alguna estación más.
http://img194.imageshack.us/img194/1237/cercanasmurciaalicante2w.png

Red ampliada según planes del Ministerio de Fomento (línea de Denia)
Estaciones inventadas y he incluido las estaciones que demanda el Ayuntamiento de Elche.
http://img269.imageshack.us/img269/7391/cercanasmurciaalicante3c.png

Red ampliada aprovechando todos los corredores ferroviarios existentes (propuesta propia)
Se utilizan todos los corredores actuales que además quedarán liberados gracias a las líneas de alta velocidad.
http://img190.imageshack.us/img190/3049/cercanasmurciaalicante4a.png

Red Ampliada aprovechando antiguos trazados de ferrocarriles desmantelados e inacabados (propuesta propia)
Se reconstruyen la líneas de Alcoy, Torrevieja y Caravaca mejorando su trazado. Además se reconstruye en ancho internacional o ibérico la antigua línea de vía estrecha de Cieza-Villena.
http://img41.imageshack.us/img41/4531/cercanasmurciaalicante5r.png

No estoy muy seguro que todas las nuevas estaciones de Elche se deban añadir a la línea actual, quizás haría falta crear una línea que solo parara en esas estaciones, lo malo es que entonces bajaría la frecuencia de paso de esas paradas y subiría la frecuencia de paso del túnel.
Todas estas propuestas tienen que ir acompañadas de una mejora de las frecuencias actuales.

JPE_Elx
May 21st, 2009, 10:04 PM
^^ :drool: Ocho paradas en Elche... Ojalá!

manupodas
May 21st, 2009, 10:36 PM
Diox... :drool:

*Edito: En referencia a la lista de líneas, la propuesta de la nomenclatura de la C-9 está errónea. Debería ser Alacant Terminal - Alcoi

llorens89
May 21st, 2009, 10:41 PM
A la teua última proposta li afegiria a la C-9 les parades de Cocentaina i Muro aprofitant la existent línia Alcoi-Xàtiva.

JPE_Elx
May 21st, 2009, 10:51 PM
Diox... :drool:

*Edito: En referencia a la lista de líneas, la propuesta de la nomenclatura de la C-9 está errónea. Debería ser Alacant Terminal - Alcoi

Es verdad :lol: Es lo que tiene el copy&paste con el aCAD, que ni te enteras :lol:

Mr. Agent
May 21st, 2009, 11:00 PM
Red Ampliada aprovechando antiguos trazados de ferrocarriles desmantelados e inacabados (propuesta propia)
Se reconstruyen la líneas de Alcoy, Torrevieja y Caravaca mejorando su trazado. Además se reconstruye en ancho internacional o ibérico la antigua línea de vía estrecha de Cieza-Villena.Por cosas como esta sería necesario desdoblar el tunel de Elche. Es tan bueno que nunca lo veremos :(. Por cierto ¿Elche TAV y Elche P. Industrial lo contempla Elche2020? Porque no me suena ni que las haya pedido el Ayto.

JPE_Elx
May 21st, 2009, 11:09 PM
Bueno, sólo seria el actual tramo de túnel, y Elche-Parque tiene doble vía.

Pues que yo sepa no venia en ese plan dichas estaciones; pero no estaría mal que por lo menos la de Elche-TAV se pidiera.

Mr. Agent
May 21st, 2009, 11:13 PM
^^ Es que es de juzgado de guardia, que en la estación Elche TAV no vayan a parar los Cercanías. Por cierto, TRAM_space. Veo que no has incluido la estación de Águilas-El Labradorcico en la C2, y sigues poniedo Elche Carrús :(.

TRAM_space
May 21st, 2009, 11:34 PM
Por cosas como esta sería necesario desdoblar el tunel de Elche. Es tan bueno que nunca lo veremos :(. Por cierto ¿Elche TAV y Elche P. Industrial lo contempla Elche2020? Porque no me suena ni que las haya pedido el Ayto.

El Ayuntamiento pide la estación del AVE, la de el Aljub, la de Altabix, la de Mercancías, la de el EPI, la del IFA (creo) y la del Aeropuerto. Son demasiadas así que he recortado.
Mañana rectificaré lo de la Leyenda de la C-9, y añadiré la del Labradorcico.
Quizás os haga caso y prolongue la línea hasta más haya de Alcoy, total es una linea con pocas paradas.

vichase
May 21st, 2009, 11:46 PM
Red actual
http://img188.imageshack.us/img188/8734/cercanasmurciaalicante1l.png

Red ampliada según planes del Ministerio de Fomento (línea de Villena)
Me permitido añadir alguna estación más.
http://img194.imageshack.us/img194/1237/cercanasmurciaalicante2w.png

Red ampliada según planes del Ministerio de Fomento (línea de Denia)
Estaciones inventadas y he incluido las estaciones que demanda el Ayuntamiento de Elche.
http://img269.imageshack.us/img269/7391/cercanasmurciaalicante3c.png

Red ampliada aprovechando todos los corredores ferroviarios existentes (propuesta propia)
Se utilizan todos los corredores actuales que además quedarán liberados gracias a las líneas de alta velocidad.
http://img190.imageshack.us/img190/3049/cercanasmurciaalicante4a.png

Se reconstruyen la líneas de Alcoy, Torrevieja y Caravaca mejorando su trazado. Además se reconstruye en ancho internacional o ibérico la antigua línea de vía estrecha de Cieza-Villena.

No estoy muy seguro que todas las nuevas estaciones de Elche se deban añadir a la línea actual, quizás haría falta crear una línea que solo parara en esas estaciones, lo malo es que entonces bajaría la frecuencia de paso de esas paradas y subiría la frecuencia de paso del túnel.
Todas estas propuestas tienen que ir acompañadas de una mejora de las frecuencias actuales.
Ojala hicieran el 10% de esos planos xD.
Yo haria la linea a Elche independiente y le quitaria a la C1 y C7 las paradas de L'Aljub, Elx - P. Industrial, Torrellano y CDL, en Benidorm haria una estacion mas y en la linea a Cartagena pondria tambien una parada en el aeropuerto de Corvera (que creo que pilla de paso).

pas_a_nivell
May 22nd, 2009, 09:29 AM
personalmente dos observaciones:

1 eso va a ser el metro de elche lo menos con tantas estaciones, va a ampliar el tiempo de viaje...

2 o se las ingenian para hacer dos coronas tarifarias o que se independicen ya murcia y alicante del nucleo existente....

TRAM_space
May 22nd, 2009, 09:58 AM
No te creas que las estaciones de Elche está muy juntas, las más cercanas son las dos existentes, solo que el término municipal de Elche es muy grande.
Sin la LD pasando por el túnel de Elche se puede crear algo muy similar a los FGC que hay entre Sabadell y Barcelona, solo que en este caso sería de Renfe. Por eso estoy diciendo de segregar esas estaciones de las línea más largas.
¿No hay que estrechar relaciones metropolitanas entre Elche y Alicante? Pues es la mejor forma.

karlosMTX
May 22nd, 2009, 04:21 PM
La Generalitat no ha demanat el traspás de Rodalies? Aleshores, dins d'uns anys, si s'executen aquestes obres, quin sentit tindria tenir 2 transports diferents fent el mateix trajecte i sent els 2 trens de rodalies? Pense que pot eixir més rentable, quan es traspassen els Rodalies, establir dos transports: el Tram Metropolità d'Alacant i el Rodalies Alacant. El Tram serien les actuals L2, L3, L4, la línia de Mutxamel i la d'Elx.

Per a Rodalies, es traspassaria a este possible nova divisió de FGV, la línia Alacant-Dénia, mentre que la L9 (Benidorm-Dénia), L5 (La Vila-Garganes) i L8 (Benidorm Parc Temàtic-Benidorm Centre) passarien a TramMarina. A Rodalies també s'afegiria Alacant-Torrevella, Alacant-Oriola, Alacant-Villena i Alacant-Alcoi, podent plantejar la línia Alcoi-Elx/Oriola/Torrevella, per a que no es siga tan centralista.

A vore si ara després faig un croquis xD

saforenc
May 22nd, 2009, 05:56 PM
M'agrada. Alguns apunts:

- Es podria fer un xicotet ramal a Crevillent ciutat, fent una línia Crevillent-Alacant que parara en totes eixes noves parades d'Elx, evitant que la resta de línies parara en elles (tal i com ha dit vichase). Es petaria molt el túnel d'Elx així, però igual amb una bona gestió...

- Perque no prolongar la línia de Cartagena (o la d'Alacant) fins a Alcantarilla? Així li donariem una millor freqüència. A més, també es podria fer un abaixador abans d'on es separen les línies d'Águilas i Cieza.

- La C3 podria arribar fins a Cabdet i Almansa (ficant 1 tren cada 2 hores sobraria, més algún reforç en les puntes). I la C6 murciana podria arribar també a Calasparra (per cert, has intercanviat de lloc en esta línia les parades de Blanca i Archena).

Una cosa, al final van a fer el túnel eixe per la muntanya per Callosa? En cas de fer-se, no seria convenient fer un abaixador a Redován (a part del que farien per a Callosa-Cox)?

TRAM_space
May 22nd, 2009, 06:06 PM
Sí, estoy haciendo una alternativa que recojo algunas esas ideas, miraré lo de Alcantarilla.
Una de Ellas es lo de dejar que las líneas C-3 y C6, sigan hacia el interior y crear una nueva que enlace Villena y Cieza, que debería tener un horario coordinado con estas dos para hacer transbordo.
Tampoco tengo ni idea si al Aeropuerto de Corvera, Murcia, llegara el AVE y se podría aprovechar para llevar una línea de cercanías

saforenc
May 22nd, 2009, 06:26 PM
És que és una pena que només hi haja un tren cada hora entre Alcantarilla i Murcia. Una ciutat de 40mil habitants tan propet de la capital...

Sobre connectar Cieza amb Villena, jo no ho veig necessari. Massa poca població per a una distància tan llarga. Seria més necesari, crec, unir Torrevella amb la línia a Cartagena, per exemple. Com a molt, un ramal de Villena a Iecla.

TRAM_space
May 22nd, 2009, 06:35 PM
No voy a hacer pasar una segunda línea por los romanos estoy viendo que con una estación antes de la bifurcación, más la de la villa estarán muy bien servidos con esas dos estaciones la de Los romanos perdería importancia ya que habría dos estaciones más y una de ella estaría en el centro de la población.
Además prefiero hacer terminar las líneas en Murcia, donde hay más vías y tiene más importancia.

Yo la línea de Cieza la veo necesaria solo para Jumilla y Yecla, para que puedan ir al valle del Segura o del Vinalopó, sería una línea de menor frecuencia, también podrían ser ramales de las líneas principales pero quizás las frecuencias quedaran demasiado bajas.

saforenc
May 22nd, 2009, 07:03 PM
Bé, porta eixa línia a Alcantarilla-la Villa. Seria una cosa com l'Hospitalet, al nucli de Barcelona, on acaben un parell de línies. Al ser una línia on la demanda de passatgers estaria principalment al principi... no? I ahi, mirant-ho ara en el google earth, pareix que hi ha espai de sobra per a construir més vies. Però bé, que també es podrien ficar curts Alcantarilla-Murcia iau.

Sore la línia a Jumilla, ja et dic que jo no la faria. Construir 70km de via de Cieza a Villena per a ficar només 1 tren cada 2 hores o per ahi, doncs no ho veig necessari.

TRAM_space
May 22nd, 2009, 07:28 PM
Jumilla y Yecla son ciudades importantes, Yecla con una fuerte vinculación con el Valle del Vinalopó y muy próxima a Villena, no tienen ferrocarril ni siquiera autovía, vale la pena reutilizar en antiguo trazado de FEVE. Yo pondría un tren a la hora.

vichase
May 22nd, 2009, 10:12 PM
Tambien habria que ver como meter las 5 lineas (6 con la de Elche) en 4 vias de ancho iberico que tendra la estacion Central... xD

TRAM_space
May 22nd, 2009, 10:26 PM
Pues está difícil, una vía para cada línea, la línea que sobra y las 2 líneas regionales que compartan con alguna de las otras cuatro.
Quedarían dos líneas por vía, excepto una que quedaría exclusiva para la línea de Elche y Crevillente, que tendría quizás algo más de frecuencia.

TRAM_space
May 23rd, 2009, 09:01 PM
Bueno al final se queda así:

Estado Actual
http://img38.imageshack.us/img38/235/cercanasmurciaalicante1.png

Ampliación Prevista 1
http://img29.imageshack.us/img29/2558/cercanasmurciaalicante2.png

Ampliación Prevista 2
http://img29.imageshack.us/img29/5131/cercanasmurciaalicante3.png

Propuesta Propia 1
http://img33.imageshack.us/img33/8615/cercanasmurciaalicante4.png

Propuesta Propia 2
http://img41.imageshack.us/img41/4198/cercanasmurciaalicante5ruf.png

Creo la C-10 de Alicante Terminal hasta Crevillente (nueva estación cercana al casco urbano).
No hago llega la línea C-6 a Calasparra, la estación está quizás demasiado lejos de la ciudad como para llevar la línea allí. Lo mismo pasa con Cocentaina y Muro, las estaciones y el trazado no están demasiado bien situados, o se resituán o no se prolonga.

multi_
May 23rd, 2009, 09:07 PM
^^ solo podemos aplaudirte :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Mr. Agent
May 23rd, 2009, 09:12 PM
Más líneas que en Madrid :D. Para que quede más realista tendrías que separar los núcleos de Cercanías. Quedaría en Murcia 3 líneas y en Alicante 6. Bueno, estaría bien todas estas líneas, pero no creo que llegemos a ver algo remotamente parecido por desgracia. Por cierto, sigues poniendo Elche Carrús :ohno:.

Daviolo
May 23rd, 2009, 09:16 PM
Fantástico, space!! No sería mejor que la C-7 y la C-10 fueran la misma línea, sólo que a ciertas horas llega hasta Torrevieja?? (algo así como la L3 del TRAM, que llega hasta Venta Lanuza)

TRAM_space
May 23rd, 2009, 09:17 PM
Podría ser más ambicioso y crear un 3er subnúcleo en Cartagena, pero soy realista y crear esta red no sería tanto esfuerzo como va a costar crear la de Madrid. Auí los trazados no sería totalmente nuevos solo sería renovar los actuales y recuperar y remodelar antiguos.

Tengo una duda cuando se prolongue la C-1 de Valencia y la C-5 (número incierto) de Alicante hasta Denia ¿no liará un poco encontrarte 2 líneas de dos núcleos diferentes de cercanías?

TRAM_space
May 23rd, 2009, 09:20 PM
Más líneas que en Madrid :D. Para que quede más realista tendrías que separar los núcleos de Cercanías. Quedaría en Murcia 3 líneas y en Alicante 6. Bueno, estaría bien todas estas líneas, pero no creo que llegemos a ver algo remotamente parecido por desgracia. Por cierto, sigues poniendo Elche Carrús :ohno:.
Sí, son más que en Madrid, he tenido que inventarme colores.
Por cierto yo pongo los nombres oficiales, cuando le quiten Elche a Elche Carrús, se lo quito XD.
Fantástico, space!! No sería mejor que la C-7 y la C-10 fueran la misma línea, sólo que a ciertas horas llega hasta Torrevieja?? (algo así como la L3 del TRAM, que llega hasta Venta Lanuza)

Es que son demasiadas paradas en Elche, ya lo hice en la anterior propuesta.

Daviolo
May 23rd, 2009, 09:24 PM
Es que son demasiadas paradas en Elche, ya lo hice en la anterior propuesta.

Cierto, aunque los que vayan a Torrevieja podrían ir semidirectos, parando sólo en las paradas más importantes de Elche. Así no hace falta que hayan 2 líneas que podrían ser sólo una.

Mr. Agent
May 23rd, 2009, 09:30 PM
Si aquí tuviesemos algo parecido a FGC, algunas líneas como la C7, C9 o C11 podrían ser promovidas y gestionadas por la autonomía, y las demás que las promoviese y gestionase Renfe...
Por cierto yo pongo los nombres oficiales, cuando le quiten Elche a Elche Carrús, se lo quito XD.Feixista :ohno:.

TRAM_space
May 23rd, 2009, 09:30 PM
Es otra solución, pero bueno, en realidad es lo mismo.
A mí tampoco me gusta el número, es par cuando el resto de Alicante son impares.

Daviolo
May 23rd, 2009, 09:33 PM
Es otra solución, pero bueno, en realidad es lo mismo.
A mí tampoco me gusta el número, es par cuando el resto de Alicante son impares.

jajajaj la verdad es que es exáctamente lo mismo, aunque así nos ahorramos un número, para una futura ampliación :D (improbable, lo sé)

multi_
May 23rd, 2009, 10:15 PM
Tengo una duda cuando se prolongue la C-1 de Valencia y la C-5 (número incierto) de Alicante hasta Denia ¿no liará un poco encontrarte 2 líneas de dos núcleos diferentes de cercanías?

Cierto. mmm pues... pues... no se que solución darle!!! :S
Pero tienes toda la razón!

La única... y la más cómoda es que simplemente no coincidan en el número de las lineas y que los colores de la Cx de Valencia sea distinta a la de la Cx de Alicante.

TRAM_space
May 23rd, 2009, 10:46 PM
Yo lo veo al revés :lol: que a Denia lleguen dos líneas con el mismo número y el mismo color, para indicar que puedes seguir en Cercanías hasta Valencia solo cambiando de tren.
Así no hay confusiones con, voy a coger la C5, pero que C-5 la que va a Murcia o la que va a Valencia?

multi_
May 23rd, 2009, 11:21 PM
Yo lo veo al revés :lol: que a Denia lleguen dos líneas con el mismo número y el mismo color, para indicar que puedes seguir en Cercanías hasta Valencia solo cambiando de tren.
Así no hay confusiones con, voy a coger la C5, pero que C-5 la que va a Murcia o la que va a Valencia?

Una cosa. ¿Lo del Cercanias a Denia esta confirmado? Lo digo por que ... va a ser algo "raro" que puedas ir de Valencia a Alicante con cercanias la verdad jejeje, pero vaya... ¡Fantastico!

TRAM_space
May 23rd, 2009, 11:47 PM
Pues no está confirmado, dicen que habrá una línea de altas prestaciones que irá paralela a la autopista del mediterráneo.

saforenc
May 24th, 2009, 12:16 AM
^^ Poques noticies s'han sentit des de que es va proposar... Ja vorem si no cau en l'oblit, que eixa línia seria importantíssima.

Creo la C-10 de Alicante Terminal hasta Crevillente (nueva estación cercana al casco urbano).Però com fas que arribe a Crevillent ciutat, en forma de ramal, o desviant el traçat actual? Un ramal seria l'opció més barata de fer, perque sembla molt difícil tractar de desviat el traçat fent que pase per dins la ciutat, no? A part de que suposaria augmentar el temps de trajecte de la línia de Murcia i Torrevella.

Jo no em conec gens la zona, però podria fer-se una cosa així:

http://i56.photobucket.com/albums/g184/saforenc/crevillent1.jpg

TRAM_space
May 24th, 2009, 10:55 AM
^^ Poques noticies s'han sentit des de que es va proposar... Ja vorem si no cau en l'oblit, que eixa línia seria importantíssima.

Però com fas que arribe a Crevillent ciutat, en forma de ramal, o desviant el traçat actual? Un ramal seria l'opció més barata de fer, perque sembla molt difícil tractar de desviat el traçat fent que pase per dins la ciutat, no? A part de que suposaria augmentar el temps de trajecte de la línia de Murcia i Torrevella.

Aprovechando la desviación que propone el ayuntamiento para dar servicio a la estación de la alta velocidad. No quedaría justo en el caso urbano pero si que podría quedar mucho más cerca.

Lestat80
May 26th, 2009, 05:35 AM
Fabuloso, como siempre TRAM. Y como no te quiero robar protagonismo, te insto desde aquí a que publiques ese post en el hilo de la Región de Murcia correspondiente.

Valoraciones: tras algo así, yo ya separaría los núcleos de Cercanías. La C-1 al carajo, implantando un Regional con servicios abundantes. Y por otro lado, la línea de cercanías a Villena, se quedaría ahí. No hasta Yecla. No lo permitirá ningún gobernante de Murcia, principalmente porque desvincularía dicha población con la capital. Lo más factible a los intereses de Murcia es el tren de Yecla hasta Almansa, conectando Almansa con Murcia por Regionales, y permitiría un mejor acceso de Yecla con la Alta Velocidad.

alexbn
May 27th, 2009, 08:48 PM
Seria una cosa com l'Hospitalet, al nucli de Barcelona, on acaben un parell de línies.Acaban la mayoría de los C1 y todos los C3 y C7, pero simplemente porque en Sants no caben (Hospi tiene 18 vías, de las cuales 3 pasantes, y Sants tiene 8, todas pasantes). Debe de ser uno de los casos más bestias de desocupación de trenes, en hora punta llegan cada 3 minutos... vacíos, porque la mayoría de la gente de la zona coge el metro o los autobuses para subir a Barcelona. Los trenes que llegan con gente dentro son los C4, todos pasantes, y los C1 también pasantes.

crevi
May 28th, 2009, 02:07 PM

Però com fas que arribe a Crevillent ciutat, en forma de ramal, o desviant el traçat actual? Un ramal seria l'opció més barata de fer, perque sembla molt difícil tractar de desviat el traçat fent que pase per dins la ciutat, no? A part de que suposaria augmentar el temps de trajecte de la línia de Murcia i Torrevella.

En el PGOU de mi pueblo "creo" que hay destinados terrenos para una "futura" estación de cercanías. Aunque el trazado no se cual sería, y desde luego, que esté previsto en el PGOU no significa que desde la alcaldía se hayan hecho trámites, o se haya movido para que se haga realidad a corto/medio plazo...
Justamente en la zona que tu también has marcado como la llegada a Crevillent, es la nueva zona de expansión. (Todo el secarral ese que se ve por debajo xD hasta 1km antes de llegar a la autovía)

El caso es que yo propuse hace unos meses (en este foro) algo parecido:

http://img518.imageshack.us/img518/6305/trenave.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=trenave.jpg)
http://img518.imageshack.us/img518/trenave.jpg/1/w1218.png (http://g.imageshack.us/img518/trenave.jpg/1/)
http://img518.imageshack.us/img518/6305/trenave.jpg

Pero haciendo como una modificación de la línea existente, y aprovechando la idea que tiene elche de que se acerce la línea de cercanías a la estación del AVE. Sería mejor que los ramales, porque entonces no pasaría casi ningun tren... Y tampoco habría un aumento significativo de tiempo... ¿A lo sumo que habría 1 o 2 km más de catenaria?

Y con las mejores de electrificación, y duplicación de la vía, seguro que el tiempo seguirá siendo mucho más bajo que el que se tarda en la actualidad en llegar a Alicante o Murcia.

Por cierto, he mandado un email al alcalde de Elche, para saber si podía pasarme algún comunicado oficial de cuando pidió a Renfe que se acercara el cercanías a la estación del AVE, y no me ha contestado... Quería tener información de primera mano para enseñársela al alcalde, pero me parece que voy a tener que coger la información de un periódico de hace años. (No encuentro el sitio donde lo vi hace poco).

¿Alguien podría ayudarme?

Lo de hablar con el alcalde, no es porque lo conozca xD Tengo pensado ir al próximo pleno, y proponerle el acercamiento a Crevillent del cercanías aprovechando que justamente AHORA es cuando se están licitando las obras del AVE por mi zona, y no faltará mucho para la remodelación del cercanías...

Si Orihuela ha conseguido que les soterren la vía,¿ porque no acercar el cercanías a Crevillent, en conjunto con Elche y su estación del AVE? Yo creo que con un poco de presión por parte de los alcaldes interesados, adif no pondría muchas pegas.

Además, mejor hacerlo ahora que no dentro de 10 años, cuando el futuro PGOU esté más que aprobado, y con un montón de edificios por donde supuestamente tendría que ir la línea del cercanías a Crevillent.

Por cierto, cuando he visto el mapa de cercanías :

que ha colgado tram_space, ¡¡que gustazo!! Ojala se hiciera realidad... :D

multi_
June 1st, 2009, 08:55 PM
PROPUESTA DE REORDENACIÓN DE LINEAS DE METRO VALENCIA

He intentado, a mi modo de ver, reordenar las lineas de METRO (solo metro) añadiendo una linea de metro circular interior como ya hemos hablado muchas veces, un ramal que sale desde Yecla hacia la estación del cabanyal (como iba inicialmente esa linea y donde está el camino empezado) y un ramal de la nueva L1 que llegue a la estación de FSL y por extensión a Mercavalencia.

Con ello he rediseñado las lineas.

Destacar una linea, la 8, que va de Empalme a Torrent Av. creo que es como un servicio especial que hace que en ese tramo, tan demandado haya una frecuencia superior.
Y la línea 9 que va de Aeroport a Paterna. Tendría una frecuencia muy inferior, para algo mejor ya está la L5, pero sería un servicio sin transbordos para llegar al nucleo financiero (que deberá ser) de Benimaclet empezando por el Nuevo Mestalla, El Palau de Congresos y la Feria de Muestras.

En fin, es mi primer mapa así sin un plano real abajo, por lo que... las distancias no son reales.. y en fin... no os jarteis jeje mucho con eso.

Espero que os agrade.

Un saludo ;)

http://s3.subirimagenes.com/fotos/2647234sin-ttulo1.jpg

ALGIROS
June 1st, 2009, 09:09 PM
Yo llevaría la 4 desde P. y Valero hasta A.Carlos y de ahí hasta Aldaya.

Balansiyí
June 1st, 2009, 09:24 PM
Yo si no lo veo sobre plano no me sitúo.

multi_
June 1st, 2009, 10:44 PM
Yo llevaría la 4 desde P. y Valero hasta A.Carlos y de ahí hasta Aldaya.

Muy buena!, lo modifico!!!
Si hay más propuestas y me agradan... las pongo tb!

;) gracias genio!

LinkelRing
June 1st, 2009, 11:01 PM
^^
La de Al era obligada ;) Muy bien pensada Al.

Propuesta:
Alguna desde Empalme hasta el puerto o la playa? Es la zona que queda desconectada desde la otra y al menos solo queda un túnel para una única línea.

Saludos.

andoba
June 1st, 2009, 11:12 PM
Seria un modelo bestial. Ojala lo tomasen.

EDIT: eso si, yo separaria las Lineas 3 y 7 como cercanias, porque para servicio de metro son demasiado largas.

multi_
June 1st, 2009, 11:33 PM
^^
La de Al era obligada ;) Muy bien pensada Al.

Propuesta:
Alguna desde Empalme hasta el puerto o la playa? Es la zona que queda desconectada desde la otra y al menos solo queda un túnel para una única línea.

Saludos.

Claro el caso esta que desde empalme a puerto /playa ya está el tranvía ... pero bueno, no es metro no.

LinkelRing
June 1st, 2009, 11:41 PM
^^
Claro, yo he presupuesto que tu plano intenta perfeccionar al máximo posible lo soterrado, es decir, el tranvía.

Saludos.

multi_
June 1st, 2009, 11:54 PM
^^ en principio solo metro... quizá si me animo... incluyo tranvía, pero vaya.. con tranvía es tela jejejeje sobre todo por que al menos por mi cabeza... metería algo como lo que ya salió:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=35291066&postcount=1016

pero bueno...

lo que sí pediría para mejorar el que he hecho... aparte de las aportaciones y sugerencias, un código de colores que pondriais. Es decir.... colores para las diferentes lineas. Aparte del amarillo, rojo, azul, verde y naranja... uso el marron para la 6 interior y... poco más.
¿Sugerencias? Saludossss

Si me lo escribis con el código hexadecimal, aun mejor ;)

TRAM_space
June 2nd, 2009, 12:15 AM
^^Mi modelo es el CMYK, los RGB (colores de luz) quedan muy mal para planos, son demasiado puros, y a la hora de imprimirlos el trazador te los convierte en CMYK (colores de tinte) y no se parecen en nada a los que has escogido en un principio.

TRAM_space
June 2nd, 2009, 12:20 AM
Otra cosa ¿al final el logotipo del pantógrafo va a ser el oficial?
Es que hice 2 consultas en la web de Metrovalencia y no se dignaron a contestarme, sin embargo si que me contestaron a lo de la decoración de los tranvías.

LinkelRing
June 2nd, 2009, 01:19 AM
^^ en principio solo metro... quizá si me animo... incluyo tranvía, pero vaya.. con tranvía es tela jejejeje sobre todo por que al menos por mi cabeza... metería algo como lo que ya salió:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=35291066&postcount=1016

pero bueno...

lo que sí pediría para mejorar el que he hecho... aparte de las aportaciones y sugerencias, un código de colores que pondriais. Es decir.... colores para las diferentes lineas. Aparte del amarillo, rojo, azul, verde y naranja... uso el marron para la 6 interior y... poco más.
¿Sugerencias? Saludossss

Si me lo escribis con el código hexadecimal, aun mejor ;)

Jejejejeje

En todo caso, esa línea 8 la veo muy rara, la de los tranvías del link que has puesto, y no sé si se podría meter por las calles que llevan a la Gran Vía.

Saludos!

multi_
June 2nd, 2009, 07:56 AM
^^
Todas las lineas que van en paralelo son un mismo trazado, es decir... atendiendo a la falta de interés de nuevos túneles de MetroValencia :nuts: únicamente he hecho como "nuevo" la circular, el ramal al Cabanyal y el de FSL, todo lo demás transcurre por los tuneles actuales. Unicamente habría que hacer incorporaciones y poco más.

@TRAM_space
Pues no se si va a ser oficial... pero por mi como si lo fuera ya :lol: No está maly en fin... no tenemos nada mejor :lol: Por lo menos como se puede ver en un plano de este tipo, ayudaría a saber los enlaces con tranvía, metro o cercanias diferenciados vaya.

Salu2

TRAM_space
June 2nd, 2009, 09:10 AM
^^Pues sí, es útil, en Barcelona no usan del mismo modo.

LinkelRing
June 2nd, 2009, 01:50 PM
^^
Todas las lineas que van en paralelo son un mismo trazado, es decir... atendiendo a la falta de interés de nuevos túneles de MetroValencia :nuts: únicamente he hecho como "nuevo" la circular, el ramal al Cabanyal y el de FSL, todo lo demás transcurre por los tuneles actuales. Unicamente habría que hacer incorporaciones y poco más.

@TRAM_space
Pues no se si va a ser oficial... pero por mi como si lo fuera ya :lol: No está maly en fin... no tenemos nada mejor :lol: Por lo menos como se puede ver en un plano de este tipo, ayudaría a saber los enlaces con tranvía, metro o cercanias diferenciados vaya.

Salu2

No te metas con MetroValencia!!! Que va a hacer una estación para el metro en Quart que ni la Central de Berlín!!!!

:bash:

multi_
June 2nd, 2009, 03:31 PM
Insisto ¿colores?

TRAM_space
June 2nd, 2009, 05:51 PM
¿Qué programa usas? Para darte los códigos de color.

vichase
June 2nd, 2009, 06:15 PM
Yo creo que es mejor poner las lineas de metro, tranvia y cercanias en el mismo plano. Seria muy incomodo sacar el plano del metro, ver que en Serreria hay trasbordo y sacar el plano del tranvia para ver donde sigue, o en la estacion Central ver que hay correspondencia con cercanias y el tranvia y no saber de donde a donde van (y necesitar para eso dos planos mas).

TRAM_space
June 2nd, 2009, 06:39 PM
^^A mí me gustan las dos opciones, el tener un plano intermodal y otro concreto de cada red. El del ATM de Barcelona es bastante complicado de leer, ademas los trazados de Metro de Barcelona, Renfe Cercanías, FGC y TRAM son iguales y alguno de sus colores son demasiado parecidos, eso confunde un poco.

vichase
June 2nd, 2009, 06:56 PM
No es tan dificil de distinguir, es mas que nada orientativo, luego llegas a los FGC, RENFE ó TRAM y miras los tipos de servicios, pero antes d eso ya sabes donde van las lineas:
http://samuelbcn.files.wordpress.com/2008/03/metro.jpg

Con colores para cada linea (salvo las del principal medio de transporte) ya es mas lioso, pero vamos Valencia no tiene tantas lineas como para que lo sea, tambien en Valencia el tranvia no complementa al metro como en Madrid o Barcelona sino que vertebra la ciudad:
http://www.ecaconsortium.net/conference/imgs/Map-Metro_Barcelona-xl.gif

TRAM_space
June 2nd, 2009, 07:03 PM
No es ese, es este (http://www.fgc.cat/cat/planol.asp), aunque ya está atrasado.

vichase
June 2nd, 2009, 07:06 PM
Solo es para que veas como integran los servicios que no son de metro en el plano.

ALGIROS
June 2nd, 2009, 07:10 PM
Te conmino multi a que integres el resto de servicios en tu magnífico plano.

Incluidas las modificaciones pertinentes :)

TRAM_space
June 2nd, 2009, 07:39 PM
multi_ te aconsejo estos.
Te pongo directamente los colores, eso sí no encajan con los actuales de metro Valencia, que en realidad no encajan ni entre sus propios planos, pero sí que son algunos del TRAM.
http://img5.imageshack.us/img5/419/00coloresmetroa.png
Para saber tanto el CYMK como el RGB usa el cuentagotas de Photoshop, te dará el código más exacto. Intenta trabajar en colores CMYK bastante puros, excepto el amarillo, que tiene algo de magenta para que destaque sobre el blanco y el naranja, que tiene algo más de magenta para que no se le parezca tanto al amarillo. Si acaso usas en color que está entre el magenta y el rojo, el fucsia, ponle también algo de amarillo para que se distinga más del magenta.

multi_
June 2nd, 2009, 08:34 PM
multi_ te aconsejo estos.
Te pongo directamente los colores, eso sí no encajan con los actuales de metro Valencia, que en realidad no encajan ni entre sus propios planos, pero sí que son algunos del TRAM.
http://img5.imageshack.us/img5/419/00coloresmetroa.png
Para saber tanto el CYMK como el RGB usa el cuentagotas de Photoshop, te dará el código más exacto. Intenta trabajar en colores CMYK bastante puros, excepto el amarillo, que tiene algo de magenta para que destaque sobre el blanco y el naranja, que tiene algo más de magenta para que no se le parezca tanto al amarillo. Si acaso usas en color que está entre el magenta y el rojo, el fucsia, ponle también algo de amarillo para que se distinga más del magenta.

Perfecto!!! Mil gracias Tram_Space

Voy a integrar todos los sistemas de transporte como se ha dicho (incluido el teleférico? jajaja)
Tram_Space, te reiras... pero uso Photoshop, no se usar CAD por lo que exprimo al máximo lo único o poco que se :p

Saludos ;)

multi_
June 4th, 2009, 08:14 PM
ULTIMA PROPUESTA

He modificado la linea Cabanyal - Xirivella
La continuación de la L2 dejandola hasta FSL Renfe
y una L10 que iría desde Cabanyal por Blasco Ibañez a coger el rio hasta el Parque de Cabecera

Otras ampliaciones de futuro (más claro)
L2: Hay una zona de expansión desde el Bulevar Sur al rio. Se pueden hacer 2 alternativas, o bien... llevarlo a Mercavalencia aunque no se si se utilizaría o que... o tirarlo un poco más por arriba, por donde hoy es huerta pero mañana será expansión de la ciudad. Pero vaya, solo son... cosas más de futuro lejano.
L10: Ampliación hasta el Parque de Atracciones ¿que parque de atracciones? pues.. por eso... solo es posibilidad xD
L7 llevar desde Alboraia Oest a Tavernes. No se si vale la pena por que Tavernes tendrá tranvía, pero bueno... sería viable en cualquier caso.

http://s3.subirimagenes.com/fotos/2665543met.jpg

En fin, opiniones... y si eso ya me falta ponerle bien los colores, con la paleta que me pasó Tram_Space y en todo caso ya... ponernos con tranvías jejeje ;)

Saludos

Balansiyí
June 4th, 2009, 09:44 PM
Multi, me gustaba más cuando lo hacías sobre un plano del gugelert... Ahora no me aclaro.

interventor
June 5th, 2009, 12:58 AM
Perdón, ¿pero que utilidad tiene la L9 si comparte el trazado integro con otras lineas? :dunno:EL plano es de :drool: :master: :applause:

multi_
June 5th, 2009, 01:40 AM
Perdón, ¿pero que utilidad tiene la L9 si comparte el trazado integro con otras lineas? :dunno:EL plano es de :drool: :master: :applause:

Sí, te entiendo perfectamente, quizá sea la linea más "absurda" apriori, pero la voy a explicar.

La Linea 9 hace un trayecto desde Aeroport a Paterna directo, sin transbordos y utilizando viales de otras lineas por lo que para comenzar no tiene tramos propios y no hay una inversión adicional mas que enlaces de lineas nada más.

La linea 9 está pensada para unir el Aeropuerto con la zona de negocios más importante de Valencia (o que se prevé que se desarrollara más) como es la Av. Corts Valencianes, El Palau de Congresos (hoteles, casino...) y la Feria de Muestras punto de encuentro de negocios, conferencias... ferias en general jeje.

Con esta linea por tanto se da un servicio directo a todas estas personas desde el Aeropuerto a la zona de negocios. Digamos... que es una línea de traje y corbata.

¿Pero no se puede ir con transbordos? Sí, pero evidentemente es más comodo así.
¿Y cual es su frecuencia? Muy pequeña.

¿Es prescindible? Sí la verdad es que sí. Pero aparte de esta conexión de negocios se conecta de forma directa la zona de Empalme con la zona Oeste de la ciudad de forma directa también.
Además da un servicio más a Paterna pudiendo elegir entre trenes que vayan al centro y trenes que vayan al oeste (sin transbordos claro)

En fin, es prescindible sí, pero la encuentro interesante por esas cosas que te he comentado.

Saludos y gracias por el comentario :)

multi_
June 5th, 2009, 02:01 AM
Y una pequeña modificación... sobre precisamente esta L9.

Ante la CAGADA de MetroValencia, Aena y sus respectivas madres... por la imposibilidad de que el Metro cruce las pistas y por tanto llegue a esa nueva terminal que pretenden hacer en el Aeropuerto de Manises... eh aquí una buena, muy buena alternativa diria yo :)

http://s3.subirimagenes.com/imagen/2667711imagen-1.png

Donde la T1 es la actual y la T2 la que quieren construir entre las dos pistas actuales. Si alguien no sabe de que estoy hablando xD... darse una vuelta por el foro de aeropuertos. Estuve buscando el render pero no lo encuentro, si alguien lo tiene a mano que lo linke por favor.

gracias ;)

ALGIROS
June 5th, 2009, 02:06 AM
No es por contradecir a nadie pero creo que de un modo u otro la actual línea y estación del aeropuerto sí se podrá prolongar.

Aún así, tu idea me paree muy buena. Se dice que la T1 será nacional y la T2 internacional.

Excelente trabajo multi.

multi_
June 5th, 2009, 10:35 AM
^^ Yo creo que nos se puede. En Madrid no lo hacen, en Barcelona con la nueva terminal tampoco... por algo será :ohno:
Pero en cualquier caso... como tampoco se mucho del tema y atendiendo a lo que has dicho que igual tienes toda la razón pongo la prolongación T2 a T1 como opción más lejana.

http://s3.subirimagenes.com/imagen/2669625imagen-2.png

andoba
June 5th, 2009, 04:08 PM
Para poder tener una buena frecuencia en el futuro deberían de duplicarse las vías en la mayoría de recorridos, además así podrían hacerse semidirectos.

Sarri
June 5th, 2009, 04:21 PM
Multi, un suggeriment: en comptes de crear una línea 9, per què no fer una via entre Manises i Paterna? El que faria jo seria allargar la teua línea 8 per dalt, i en comptes d'acabar a Empalme que continuara pel traçat de la 1 fins a Campament i d'ahí passar a Manises pel carrer Constitució i enllaçar amb la línia 3/5 just abans de Manises.
De la forma que ho has fet tu, per anar de l'aeroport a la Fira cal fer una volta enorme.
Ah, i a més també es guanyaria un enllaç directe entre l'Horta Sud i l'Aeroport.

Per la resta, enhorabona, és un plànol genial. ;)

multi_
June 5th, 2009, 04:38 PM
^^ Es una buena idea

El caso es que iba a tirar un tranvía desde Paterna - Aeroport, pero como no hemos hecho aun nada de tranvias... pero sí, es una opción bastante considerable la tuya.

Lo valoraré muy en serio sobre un mapa. El caso es que la Linea 8 como ves quería que fuera simplemente Empalme - Torrent. Av para reforzar un servicio muy muy utilizado hoy en día.

un saludo y gracias por la propuesta ;)

vichase
July 10th, 2009, 05:20 PM
Una propuesta para llevar el TRAM por Benalua, San Gabriel y el poligono de Babel a modo de circular, con una hipotetica la prolongacion de la L4:
http://i27.tinypic.com/v4panc.jpg

multi_
July 13th, 2009, 12:20 PM
Os presento un paso más del trabajo que ya os presenté hace un tiempo.

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/2874516sinttulo2.png

EXPLICACIÓN:

Sobre las lineas: Ya lo expliqué en un post anterior. He hecho caso de algunas recomendaciones que me hicisteis. Aun así estaré encantado de escuchar nuevas propuestas.

MetroValencia y FGV: La idea (que ya presentó Tram_Space por lo que no es nada nuevo) es que haya trenes para la zona de Valencia y poblaciones cercanas y otros que vayan a Lliria, Rafaelbuyol, Vva, Castelló.... los viajes largos. Yo sin embargo no creo que el transbordo sea la mejor opción y pienso que es mejor que haya trenes que continuen directamente.

Ejemplo: UN tren va por la linea 3. En su indicador pone "3" en color sólido y dirección: Mislata Almassil. Este tren tendrá final de trayecto en Mislata-Almassil y dará a vuelta. Otro tren va por la misma línea 3 con indicador "3a" Llíria. Este tren al llegar a Mislata-Almassil continuará su trayecto.
Es decir... la frecuencia para Valencia aumenta y solo algunos trenes continuan hacia las poblaciones más alejadas. De esta forma estamos creando un servicio de cercanías con frecuencias de cada 20 min. aprox. Creo que bastante bueno.

Estaciones: He dividido las estaciones "normales" de apeaderos. Creo que hay paradas que es bueno tener una estación pero que no siempre va a haber tráfico de pasajeros, por ello... sería bueno que se solicitara la parada si se desea bajar o para subir. Se podría ganar tiempo.

Colores: Los tramos de líneas con colores más debiles (con transparencia) es por que se tratan de posibles ampliaciones pero que en principio no se si haría...
Algunas de ellas como la de la Línea 4... que llega a la nueva terminal que parece que quieren construir en Manises. Evidentemente... hasta que no se construya o se comience... es estúpido dejar ahi una linea.

Y bueno, cualquier duda... problema... o sugerencia, como siempre, será bien recibida. No se si ponerme sobre el mismo plano con el tranvía o ya lo empastaré mucho.

Un saludo

LinkelRing
July 13th, 2009, 04:09 PM
^^
Muy buena. Ahora le echaré un vistazo más afondo para "traducirlo" bien al plano de Valencia.

Me ha gustado sobretodo esa L9 que va por el río, que yo varias veces he propuesto, aunque igual a mi me gustaba más como tranvía... En todo caso, brillante trabajo, como siempre, Multi ;)

ALGIROS
July 13th, 2009, 05:13 PM
¿Te has comido la T2 por algo?

Y yo incluiría entre Xirivella y Aeroport a Aldaya/Alaquás.

Del resto, genial :)

multi_
July 13th, 2009, 06:24 PM
¿Te has comido la T2 por algo?

Y yo incluiría entre Xirivella y Aeroport a Aldaya/Alaquás.

Del resto, genial :)

Solo he puesto METRO.

multi_
August 17th, 2009, 12:55 PM
Ampliación de la T4 por la costa (Eugenia Viñes) hasta la parada de Neptú (correspondencia con la T5) y subida por Mediterraneo.
Para cuando la T6 vaya por donde debe ir xD (por ayora)

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/3054756imagen1.png

TRAM_space
August 17th, 2009, 01:35 PM
^^Ese sería un bucle lógico...
No entiendo que no se hiciera llegar la línea 4 hasta el puerto.

vichase
August 17th, 2009, 02:26 PM
Por la America's Cup... cuando hicieron la T4 no sabian que la harian, luego mira que prisa se dieron en hacer la T5...

TRAM_space
August 17th, 2009, 02:54 PM
No lo digo por la Copa América.

LinkelRing
August 17th, 2009, 05:34 PM
Lo cierto es que ya debería haber estado en mente reintroducir el puerto en la ciudad... Hubiera sido lógico hacer la T4 hasta allí. Esperemos que se amplíe.

multi_
August 17th, 2009, 05:40 PM
Yo lo veo complicado ya que el tramo de Dr.lluch - Mediterraneo es de doble vía (por donde ahora va la T6) es decir... que creo que ampliar el bucle es casi impensable, otra cosa es que se utilice el tramo de Mediterraneo como de la T4 pero... no se si acabaría la T4 en Neptú o en M.Serrería...

multi_
August 18th, 2009, 06:35 PM
Esta pasada semana estuve en CS y se me ocurrió una red de tranvía (no TVR ni similares) para la ciudad que tuviera su prolongación a poblaciones cercanas como el Grao de Castelló o Villareal.

La idea en general es conectar de forma rápida varios puntos como:
* universidad
* estación de renfe
* centro
* polígonos de trabajo
* centro comercial y eci
* grao
* centros deportivos (castalia y ciutat castelló)
* centros médicos (hospital)
* nuevas zonas residenciales

Aquí va la propuesta:

LINEA 1: UJI - CENTRE
ampliación: UJI - GRUP SANT VICENT

LINEA 2: GRUP SANT VICENT - VILLAREAL

LINEA 3: CIRCULAR

LINEA 4: ST. MARIA - GRAO DE CASTELLÓ
amplicación CC.SALAR - ST.MARIA

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/3060932sinttulo1.png

Balansiyí
August 18th, 2009, 10:53 PM
^^
Está bien, pero el centro comercial se llama Salera, no Salar ;)

Pero de todas formas, hay cercanías a Villareal y Almassora, no?

multi_
August 18th, 2009, 11:03 PM
^^disculpa, Salera entonces ;)
Pues sí hay cercanias, pero creo que son dos poblaciones "grandes" y bastante unidas... tal que se podrían unir con este medio sin mucha complicación y favoreciendo otras zonas de la ciudad para llegar a villareal y a la inversa sin tener que pasar por la estación de cercanias.

vichase
August 18th, 2009, 11:13 PM
De Plaza España podrias hacer salir otra linea a Almazora, tambien podrias alargar la L1 hasta St Maria.

TRAM_space
August 19th, 2009, 01:25 AM
Los Cercanías no están hechos para unir un AM metropolitana, tiene muy pocas paradas, se necesita algo más urbano.
Yo creo que a Castellón le habría venido bien una red de tren-tram, pero de ancho ibérico, que aprovechara las vías de Adif para ir entre ciudades y que dentro de las ciudades tubiera su propio trazado tranviario.

TRAM_space
August 19th, 2009, 02:03 AM
Mi idea sería la siguiente:
T1 Universidad - Castellón - Grao de Castellón
T2 Vall d'Uixó - Nules - Alquerías del Niño Perdido - Villareal - Almazora - Castellón - Benicássim - Oropesa - Marina d'Or
T3 El Port de Burriana - Burriana - Alquerías del Niño Perdido - Villareal - Almazora - Castellón - Universidad
T4 Onda/¿Betxí? - Villareal - Almazora - Castellón - Grao de Castellón
Incluso se podría hacer una T5 que sirviera exclusivamente a la ciudad de Castellón, aprovechando, o no el trazado de otras líneas.
O Hacer la línea T3 desde Onda a Port de Burriana pasando por Villareal y dejar la T4 aprovechando el corredor interior de Castellón, ya que estaría más liberado.

Entre Villareal y Nules, o la Vall d'Uixó, los trenes-tram podrían ir por las vías de Adif, prolongado un ramal hacia la Vall. Y entre Castellón y Marina d'Or también podrían ir por las vías de Adif.

TRAM_space
August 19th, 2009, 03:05 PM
Al final dibujándolo he cambiado un poco las líneas.
Aquí tenéis un esquema de como quedaría el TRAM de la Plana.

http://img30.imageshack.us/img30/6519/tramplana.jpg

Depende de la demanda que tenga el Aeropuerto se prolongaría la línea 1 del tranvía hasta él o se dejaría su final en el Grao.

multi_
August 19th, 2009, 03:36 PM
^^ Solo indicarte que lo que has marcado como Aeropuerto no es... el Aeropuerto sino un aerodromo...

TRAM_space
August 19th, 2009, 03:40 PM
Ok, es que no conozco casi la zona ¿El aeropuerto donde para?

Sr.Horn
August 19th, 2009, 03:43 PM
No sería más lógico los trenes que vienen de Benicàssim y Oropesa entraran directamente a Castellón en vez de bajar hasta el Grao?

El aeropuerto queda más o menos en línea recta desde Oropesa XD

TRAM_space
August 19th, 2009, 03:48 PM
Ah pues mejor, porque esa vuelta la hacía para que pasara por el aeropuerto ¿Lo podéis marcar en el plano?

TRAM_space
August 19th, 2009, 07:55 PM
Pues nada como el Aeropuerto está bastante lejos, he modificado las líneas.

T1 Universitat - Grau
T2 Vila-real - Marina d'Or
T3 Salera - Capuchinos
T4 La Vall d'Uixó - Capuchinos
T5 Onda - Port de Burriana

Como veréis las líneas T2 y T4 se solapan entre Villareal y Capuchinos así se establece una mejor frecuencia entre las dos ciudades.

http://img34.imageshack.us/img34/3128/tramplana2.jpg

Sr.Horn
August 19th, 2009, 08:15 PM
Pero podría crearse un Maglev de innovadora tracción Paellera entre el aeropuerto en Vilanova d'Alcolea, Marina d'Or, Castellón y -por supuesto- Burriana. http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=13557820&postcount=61 :D

TRAM_space
August 19th, 2009, 08:27 PM
Quizás la T5 por ahora podría ser solo un eje de carril bus, pero las otras líneas, serían bastante útiles y no sería un gasto desproporcionado, usarían en gran parte las vías de Adif, así Benicàssim y Oropesa tendrían una conexión buena con Castellón y el AM ganaraía un trasporte urbano que lo vertebrara. No me parece una exageración, cubriría una población de 331 mil habitantes, sin contar la T5, contándola serían 391 mil habitantes, casi 400 mil.

TRAM_space
August 19th, 2009, 08:37 PM
Sería algo similar a la propuesta del TramCamp de Tarragona pero cubriría mas población, sin embargo allí se lo plantean y aquí hasta les cuesta hacer un trolebús con carril exclusivo... que ya veremos a que precio saldrá, y cuanto tardará en constituir una red similar. Al menos el tren-tram puede aprovechar vías existentes, el trolebús no.

vichase
August 19th, 2009, 08:48 PM
A mi me gusta la propuesta aunque la T2 la quitaria y habria que ver si el aeropuerto tiene demanda como para llevarle un tranvia.

TRAM_space
August 19th, 2009, 08:57 PM
Bueno al final he visto que el Aeropuerto coge bastante lejos de la capital, y lejos de las vías del tren, así que he pesado de llevarle el tranvía. Pero sí que veo necesario establecer un servicio de cercanías ligero que una Castellón, Benicasim y Oropesa.

vichase
August 19th, 2009, 09:03 PM
Se podria prolongar la C-1 hasta Oropesa o Marina d'Or antes que hacer un tranvia nuevo, apenas hay poblacion entre los nucleos y los nucleos no son muy grandes.

TRAM_space
August 19th, 2009, 09:04 PM
Sí, es una buena posibilidad, así no haría falta adaptar las estaciones. Ni rehacer el trazado por el interior de Benicasim.

andoba
August 19th, 2009, 09:32 PM
Si la panderola no s'haguera tancat als 60 potser ara mateix Castelló tindria una xarxa similar a la del TRAM o la de MetroValencia... :(

Sr.Horn
August 20th, 2009, 10:16 AM
Ah! La Panderola tan mítica

Wym-bmjJ0cQ

Quin era el recorregut que feia més o menys (sobre mapa) La Panderola? A l'entrada de Wikipedia diu Ferrocarril que se fundó en 1888, y que tenía su trayecto entre el Grao y Onda, pasando por Castellón, Almazora, Burriana y Villarreal. Trobo que fia molta volta per anar fins a Onda :lol:

vichase
August 20th, 2009, 11:32 AM
Bueno al final he visto que el Aeropuerto coge bastante lejos de la capital, y lejos de las vías del tren, así que he pesado de llevarle el tranvía. Pero sí que veo necesario establecer un servicio de cercanías ligero que una Castellón, Benicasim y Oropesa.

Se podria hacer una linea pensada solo para Castellon, aunque es eso, el aeropuerto queda muy lejos de las vias y de la ciudad.
http://i31.tinypic.com/2qkldgj.jpg

TRAM_space
August 20th, 2009, 11:44 AM
Antes de hacer el plano, pensaba que aeropuerto estaría más cerca de castellón o del tren. Cuando hacen una infraestructura de este tipo deberían pensar en sus comunicaciones ferroviarias.
Esa línea reduciría la red de tren-tram y tranvía a:

T1 Universitat - Grau
T2 Port de Borriana - Castelló
T3 Salera - Capuchinos
T4 Onda - Castellón (o carril bus, dependiendo demanda)

andoba
August 20th, 2009, 01:59 PM

Wym-bmjJ0cQ

Quin era el recorregut que feia més o menys (sobre mapa) La Panderola? A l'entrada de Wikipedia diu Ferrocarril que se fundó en 1888, y que tenía su trayecto entre el Grao y Onda, pasando por Castellón, Almazora, Burriana y Villarreal. Trobo que fia molta volta per anar fins a Onda :lol:

Llínia de Borriana: Grau de Borriana - Borriana - Vilareal - Almassora - Castelló - Grau de Castelló.

Llínia de Onda:Grau de Castelló - Castelló - Almassora - Vilareal - Betxí - Onda.

Crec recordar que era així, és el que em va dir un familiar. De totes formes no sé si serà exactament així, però si als 60 enlloc de tancarla per FEVE l'hagueren passat a via mètrica i electrificat o dieselitzat ara en Castelló n'hi hauría una xarxa de FC metropolità. :cry:

TRAM_space
August 20th, 2009, 02:11 PM
Jo, esas líneas serían perfectas para un tranvía como el de Alicante.
Además son similares a las líneas que estaba barajando ahora mismo.

interventor
August 20th, 2009, 07:58 PM

Una cançó popular diu "De Castelló a Almassora,lere,lere...hi ha un tren que vola,lere,lere...La Panderola,lere",etc,etc,)" :D no se les altres parades,pero Onda ,em pense que no...

vichase
August 21st, 2009, 06:01 PM
Una propuesta como alternativa a que llegue el tren Alicante-Gandia por el puerto/N332 en lugar de por la Via Parque, dejando la estacion de SJ/MXL como terminal para las C-1 y C-3, asi la estacion central estara mas despejada de cercanias.
http://i31.tinypic.com/2hq7yqc.jpg

http://i29.tinypic.com/24bvtso.jpg

multi_
November 14th, 2009, 03:00 PM
Aqui va una propuesta mia... sobre una linea que alguna vez ya se ha hablado... la "River Line" como llamarían los ingleses, en cualquier caso la T12 que sería la línea del viejo cauce del turia. Sería una linea de tranvía tipo la T2, que por un trozo va en superficie y por otro en soterrado... y aparte destacar sus dos ramales en la zona este (lo cual hace que mole más a FGV y MetroValencia) jejeje.
En fin, me parece una propuesta bastante seria y por una parte conectaría mejor el barrio de Campanar hasta el BioParc con el centro, y por la otra sobre todo destacar el tramo que va por Blasco Ibañez hasta las Torres de Serrano, creo que sería un tramo muy muy utilizado para empalmar si bien con la L3 en Facultats... o llegar hasta la plaza tetual que ya te deja casi casi en el centro perfectamente.
Bueno... comentarios por favor ;)

http://s4.subirimagenes.com/imagen/3559333captura-de-pantalla.png

Saludos ;)

andoba
November 14th, 2009, 04:50 PM
Per els que preguntaven per la panderola, unes quantes fotos de la panderola abans de que el tancaren (Tren-tramvía de Onda al Grau de Castelló (OGC)), tretes d'ací (http://www.30937.co.uk/):

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF001cs.jpg
Tren entrant a l'estació de Betxí.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF002cs.jpg
Creuament a l'estació de Betxí.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF004cs.jpg
Fent maniobres amb una xicoteta cort de vagons de mercaderies.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF005cs.jpg
La locomotora número 7 descansant a una vía de l'estació de Vila-Real.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF006cs.jpg
Tren fent parada a l'estació de Vila-Real.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF007cs.jpg
L'estació términi de Castelló, amb un tren estacionat a una de les seues vies.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF008cs.jpg
Tren arribant a l'estació del Grau de Castelló.

http://www.30937.co.uk/pix/1961SEP23CHFF010cs.jpg
Tren entrant per l'agulla d'entrada de l'estació del Grau de Castelló.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY15WILM001bw.jpg
Animació a l'estació de Castelló

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY15WILM002bw.jpg
El tren passant per dins de Castelló, a la seua part com tramvía.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM001bw.jpg
Els cotxes de boguies de accés central, de més prop.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM002bw.jpg
Avançant a bon ritme entre Castelló i el seu Grau.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM003bw.jpg
Qui va dir que el tren-tram era una invenció moderna?

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM004bw.jpg
El tren a l'estació d'Onda.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM005bw.jpg
Donant-li la volta a la locomotora a la rotonda d'Onda.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM006bw.jpg
El tren passant per un pas a nivell, amb un trolebús esperant.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY16WILM007bw.jpg
Una bonica vista de l'estació del Grau de Castelló, amb la semirotona de locomotores.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD001cs.jpg
Per Castelló.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD006cs.jpg
Prohibit asomar-se a la finestra!

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD008cs.jpg
Passant per Castelló, al costat del carrer.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD010cs.jpg
Una bonica vista de l'estació de Castelló.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD011cs.jpg
L'edifici de viatgers de Castelló.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD020cs.jpg
Imagineu açò mateix a l'actualitat, amb ample mètric, electrificat, amb Bombardiers i tren-trams...

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD021cs.jpg
La locomotora maniobrant per ficar-se davant del seu tren, per eixir pel túnel urbà d'Onda cap a Castelló.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD022cs.jpg
Sense aigua, no hi ha tren!

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD023cs.jpg
L'edifici de viatgers d'Onda.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD024cs.jpg
Ferrocarril humanitzat...

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD028cs.jpg
Un xicotet tren al Grau de Borriana.

http://www.30937.co.uk/pix/1962MAY17LESD029cs.jpg
A l'estació de Borriana-Ciutat.

http://www.30937.co.uk/pix/1967SEP06BARN002cs.jpg
Tot, el bó i el roin, s'acaba... A 1967, cap d'aquests cotxes i vagons tornaràn a moure's, ni cap tren tornarà a xafar les vies que desde el sigle XIX duïen portant a la gent per Castelló i les seues rodalies...

TRAM_space
November 14th, 2009, 04:55 PM
^^Qué bonica, parece una locomotora de juguete como esas pequeñas en las que te montas encima.
Qué pena que no se conservara esa red, ahora en vez del trolebús de Castellón, podría haber un tranvía bien majo y sin haber invertido demasiado presupuesto para haber renovado la red.

Sr.Horn
November 14th, 2009, 05:08 PM
Excelentísimas fotos andoba. Viendo la estación de Castellón me asalta la duda de su posición actual porque no me suena en absoluto :S

Imagino que estaría en algún lugar cercano a la antigua estación de Renfepero no se me ocurre.

Y... se conservará algún tramo de vía en algún descampado?

andoba
November 14th, 2009, 05:20 PM
^^ Creo que la vía fué levantada...

interventor
November 14th, 2009, 05:46 PM
¡Gracias por las fotos andoba! :okay: la locomotora me recuerda a la que hay "expuesta" en los Viveros de Valencia.

xarls
November 14th, 2009, 06:13 PM
Aqui va una propuesta mia... sobre una linea que alguna vez ya se ha hablado... la "River Line" como llamarían los ingleses, en cualquier caso la T12 que sería la línea del viejo cauce del turia. Sería una linea de tranvía tipo la T2, que por un trozo va en superficie y por otro en soterrado... y aparte destacar sus dos ramales en la zona este (lo cual hace que mole más a FGV y MetroValencia) jejeje.
En fin, me parece una propuesta bastante seria y por una parte conectaría mejor el barrio de Campanar hasta el BioParc con el centro, y por la otra sobre todo destacar el tramo que va por Blasco Ibañez hasta las Torres de Serrano, creo que sería un tramo muy muy utilizado para empalmar si bien con la L3 en Facultats... o llegar hasta la plaza tetual que ya te deja casi casi en el centro perfectamente.
Bueno... comentarios por favor ;)

http://s4.subirimagenes.com/imagen/3559333captura-de-pantalla.png

Saludos ;)

M'agrada molt la linia. Certament la zona sud de Sant Pau està poc comunicada, tant per metro com per bus. L'únic que trobe és que pasa soterrada per on ja existeix un tunel a la vora del riu, però pot ser es podria fer passar directament per baix de l'antic llit.

multi_
November 14th, 2009, 06:38 PM
M'agrada molt la linia. Certament la zona sud de Sant Pau està poc comunicada, tant per metro com per bus. L'únic que trobe és que pasa soterrada per on ja existeix un tunel a la vora del riu, però pot ser es podria fer passar directament per baix de l'antic llit.

Incluso creo que por el lateral del tunel cabría igual... y seguro haciendolo en "2 pisos"

saforenc
November 14th, 2009, 08:28 PM
Seguisc la conversa sobre el Panderola ací: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=40474536#post40474536 , que s'està desviant ja molt de la temàtica del fil, val?

Balansiyí
November 14th, 2009, 09:02 PM
La Panderola actualment seria l´atractiu turístic més important de Castelló si encara continués en funcionament. Una llàstima.

andoba
November 14th, 2009, 10:16 PM
¡Gracias por las fotos andoba! :okay: la locomotora me recuerda a la que hay "expuesta" en los Viveros de Valencia.

Es similar, aunque la de los viveros creo que es de RENFE.

Juan C. Felipo
December 13th, 2009, 10:19 PM
@ multi_

Te me adelantasteeeee :) Llevo unas semanas pensando en una línea similar (desde el Bioparc por Blasco Ibáñez) y ahora veo que ya la habías pensado tú! Si es que somos mentes despiertas, jeje.

Cíclope
December 13th, 2009, 11:20 PM
Una propuesta como alternativa a que llegue el tren Alicante-Gandia por el puerto/N332 en lugar de por la Via Parque, dejando la estacion de SJ/MXL como terminal para las C-1 y C-3, asi la estacion central estara mas despejada de cercanias.
http://i31.tinypic.com/2hq7yqc.jpg

http://i29.tinypic.com/24bvtso.jpg

La línea magenta tendría poco entido, ¿no? Con alargar la línea verde hasta la UA bastaría sin necesidad de crear otra más que para en todas las estaciones. Sin embargo, lo de pasar por el frente marítimo... Como harían el túnel para coches, para el tren ya no habría hueco a menos que se hundiera más abajo.

Lo que tendrían que haber hecho es alargar la línea de Renfe por donde ahora pasa y va a pasar el Tram por el centro de Alicante.

TRAM_space
December 14th, 2009, 12:16 AM
Se supone que sigue hasta Villena, por eso es una línea independiente de la de Denia.

Juan C. Felipo
January 3rd, 2010, 05:57 PM
¿Alguien puede plasmar en un plano por dónde transcurriría el 2º by-pass de Valencia? :ohno: ¿Y cómo se llamaría esta nueva vía?

He oído hablar mucho sobre esto, pero no sé lo que era información, lo que era desinformación, y lo que era opinión, así que observando tengo algunas ideas que podrán coincidir o no con el proyecto. Son observaciones mías, decidme cuáles coinciden con el proyecto y cuáles no.

Segundo by-pass: DE LA A3 HACIA EL NORTE
* Cruce con la A-3: imagino que será al Este de Loriguilla y del polígono industrial Ventas de Poyo.
* Se expropiarían algunos chalets de Ribarroja (los menos posibles).
* Pasaría entre las urbanizaciones de "València la Vella" y "Els Pous" (en la carretera de Manises a Ribarroja).
* El conflicto viene a su paso por el norte de La Canyada. Imagino que la meterían entre Cumbres de San Antonio y la zona norte de La Canyada, por al lado de la discoteca Arabesco y del Centro de Rehabilitación de Levante.
* Otro conflicto que no entiendo viene ahora: ¿Nos cargamos parte de la urbanización Torre en Conill o parte de la urbanización Mas Camarena?
* A partir de ahí ya podría discurrir prácticamente paralela al actual by-pass hacia el norte, aunque no tengo claro si se expropiarían terrenos en la carretera de Moncada a Náquera que están pegados al actual by-pass.

Segundo by-pas: DE LA A3 HACIA EL SUR
* Podría ir casi completamente paralelo al actual by-pass desde el Este del polígono industrial Ventas de Poyo (en la A3) hasta las proximidades de Picassent.
* Por tanto debería rodear la población al Este y Sur de Omet hasta finalmente enlazar con las actuales A7 y AP7 a la altura de la salida de la A7 a la Factoría de Almussafes.

multi_
January 3rd, 2010, 11:57 PM
Creo que ese "segundo by-pass" no es (o si?) la CV50
Pero vaya... para mi modo de ver, la CV50 es necesaria, importante... pero antes que hacer un segundo by-pass paralelo, veo más importante ampliar el actual by-pass

Aqui una muestra donde se ve el proyecto de la CV50 con el bypass y el resto de autovias...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200909/18/fotos/812535.jpg

Edito.. vale, creo que te refieres a esto:
http://1.bp.blogspot.com/__9JIqD7_ZJQ/Sd3Uj2h-X7I/AAAAAAAAAto/xgTLo3meD5c/s1600-h/bypass.jpg

http://1.bp.blogspot.com/__9JIqD7_ZJQ/Sd3Uj2h-X7I/AAAAAAAAAto/xgTLo3meD5c/s1600-h/bypass.jpg

Sarri
January 4th, 2010, 12:02 AM
Edit (la imatge no es veu ací :()

En efecte, eixe és el segon bypass.

multi_
January 4th, 2010, 01:12 AM
Y yo pregunto... al aire... a ver quien me puede responder...
No se podría ampliar el ByPass haciendo un 2+2+1 de tal forma que hubieran 2 carriles para camiones y transporte, 2 para turismo y motos y 1 de incorporaciones y salidas. Es decir... al estilo de la V30 pero separado. Creo que favorecería el tráfico y evitaria accidentes por ejemplo.

No se.. si eso es posible... que el transporte tuviera su propia "autovía" para hacer el bypass que creo que es uno de los nudos más gordos de toda España por lo que es el paso del arco meditarraneo + enlace con la A3, autovía mudejar y por supuesto... la ciudad de Valencia.

Juan C. Felipo
January 4th, 2010, 02:41 AM
^^ La CV-50 en efecto puede considerarse como un 2º by-pass (yo también la considero así), pero creo que es iniciativa de Fomento desdoblar el actual by-pass (iniciativa perfectamente compatible con la conversión de la CV-50 en autovía por parte de la Generalitat).

Si hay tanta polémica con los vecinos de La Canyada (Paterna) será porque se planea que el desdoble pase por terrenos de La Canyada, ¿no? Es de sentido común. Por tanto quería saber si alguien podría plasmar en plano o decirme si el desdoble planificado por Fomento transcurre por donde he comentado más arriba.

Juan C. Felipo
January 18th, 2010, 12:00 AM
^^ ¿Nadie sabe nada del trazado del 2º by-pass del que se quejan tanto los vecinos de La Canyada? :ohno:

---

Por cierto, más de una vez he tenido que ir a recoger en coche a alguien que llegaba en barco, y además de estar mal indicado no hay ningún transporte público, y la gente acostumbra a ir con maletas. ¿No pensais que si queremos "abrir la ciudad al mar" debería llegar un ramal de la T2 o algo así a la terminal de pasajeros del puerto? Pero creo que no hay planificado que nada llegue ahí.

Yo dejo aquí mi propuesta de tranvía que comunicaría las terminales de pasajeros (una en el Muelle de Poniente y otra en el Muelle de Levante) directamente con el centro de la ciudad. No toca el trazado del circuito urbano, así que eso no sería un problema, y sólo necesitaría una pasarela sobre la desembocadura del viejo cauce del Turia.

Pregunta: ¿No será una opción viable conectar la estación de Neptú con la de Terminal Llevant que he plasmado en mi propuesta? Tal vez no, porque debería ser una pasarela móvil para dejar paso a las embarcaciones, aunque en el futuro nunca se sabe, podría ser una posible conexión de la línea T10.

http://img195.imageshack.us/img195/8383/t2terminalpasajeros.jpg

TRAM_space
January 18th, 2010, 01:19 AM
^^¿No había una propuesta oficial de ampliación muy similar a esta?

TRAM_space
January 18th, 2010, 01:49 AM
Aquí está, el plano corresponde al Plan Parcial de "Grao - Cocoteros"

PDF (http://www.aumsa.es/masterplan/CD--%20MASTERPLAN/MASTERPLAN%20DEL%20AMBITO%20GRAO%20COCOTEROS/MASTERPLAN/11.-Transporte%20Publico%20II.pdf)

Juan C. Felipo
January 18th, 2010, 02:05 AM
^^ No la conocía TRAM_space

GRACIAS! :)
Espero que se haga algo así.
Pero no es oficial, ¿verdad?
¿Y la T10-Tranvía de la Costa?
A ver si va a ser más una utopía que otra cosa...

TRAM_space
January 18th, 2010, 02:13 AM
El plano es una propuesta que hacen AUMSA, Actuaciones Urbanas de Valencia. No es la Generalitat, ni el GTP, pero algo de oficialidad tiene, pero es eso, una propuesta y no es vinculante, pero bueno, vinculante no son ni los planes estratégicos de la Genralitat...
El tranvía de la costa iba a ser el trolebús de la costa. Incluso en la revisión del PGOU ya viene contemplado como TVR.