View Full Version : CV | Propostes reals i fictícies de transports de la Comunitat Valenciana

Pages : 1 2 3 4 5 [6]

manupodas
January 20th, 2010, 03:01 AM
Un adelanto de lo que, previsiblemente, mañana contaré... :D
Podemos titularlo como...

PLAN DE MOBILIDAD DE LA CIUDAD DE ALICANTE

http://img251.imageshack.us/img251/3505/planobiciinterurbano.png

http://img69.imageshack.us/img69/5243/planobusinterurbano.png

http://img195.imageshack.us/img195/6070/planotraminterurbano.png

*Edito: Y de paso, rectifico alguna que otra línea que hay por ahí... :|

:lol:

Daviolo
January 20th, 2010, 11:35 AM
^^
Muy guay.
Lo único que creo que no he descifrado es el 2º mapa :lol:
el 1º mapa creo que son los puntos de bici de alquiler... (te has puesto uno enfrente de casa :lol:)
ya nos lo explicarás... ;)

manupodas
January 21st, 2010, 01:29 AM
No puedo. Me declaro incapaz de terminarlo hoy. El PC va como le da la gana y no como me da la gana a mí, así que mañana lo terminaré U_U.

Se trata de cómo distribuir las distintas redes de comunicación dentro de la ciudad mediante la base del PGOU (tranvía, bus -urbano e interurbano-, bici, carreteras, etc.).

Juan C. Felipo
January 24th, 2010, 07:08 PM
¿Soy el único que vería práctica y factible una Autovía a Cheste paralela a la A-3?

Partiría desde el enlace de la CV-33 con la A-3, algo así como una prolongación de la primera, y podría ir como la he dibujado en la imagen o más próxima a la A-3 (entre Loriguilla y el Polígono de Ventas de Poyo), pero al estar más alejada pienso que es mejor para los enlaces con la A-7 y la CV-50.
Sería una alternativa a la A-3, sobretodo para vecinos y trabajadores de Cheste, Chiva, Buñol, Loriguilla y urbanizaciones de Ribarroja y Vilamarxant, y también ayudaría a los grandes eventos (carreras, conciertos, posible parque Ferrari...) que se celebren en el Circuito Ricardo Tormo.

http://img402.imageshack.us/img402/4884/autoviacheste.jpg

multi_
March 14th, 2010, 02:56 AM
Yo creo que el "mapa" de carreteras de Valencia y accesos al Area Metropolitana tiene que estar soportado por 4 pilares bien diferenciados:
1) Autovias circunvalatorias
2) Radiales principales
3) Radiales secundarias
4) Conexiones y accesos alternativos
por llamarlos de alguna manera

1) Las Autovías Circunvalatorias:

Para comenzar y como primera medida, haría que las rondas "norte" y "sur" se ganaran su nombre y se agilizara mediante tuneles y demás el paso de vehículos.
Aparte, tenemos la V30 la cual cerraría en su parte norte y como guinda, completaría el anillo por Serrería o Cabanyal mediante tuneles.

La siguiente circunvalatoria está entre la V30 y la A7, la denominaré V40 e iria por Albal, Paiporta, Torrente...cruzaría por un tunel el Aeropuerto hasta llegar a Manises y finalmente enlazar con la CV35. Si nos fijamos, esta autovía da un servicio muy importante a los principales polígonos industriales del aerea metropolitana como es el Aeropuerto, Paterna, Albal, Aldaia+Alaquas... Por lo que queda una autovía de gran uso entre gente que viva en el aerea metropolitana y trabaje en otra localidad de la zona.

Si seguimos avanzando nos topamos con el byPass o A7 la cual rebautizaré como V50 por simple consecutividad de números.

Finalmente, y ya a la alturade Cheste, Lliria... encontramos la V60.

2) Radiales principales:

Es muy sencilla la división:

Norte: La Autovía a Barcelona V21 que más adelante se desdobla en AP7 y A7...
Sur: La Pista de Silla o V31 e igualmente su división en A7 y AP7.
Este: La carretera de Madrid o A3.

Estas tres vías de acceso deben primordiales ya que por ellas vendrá la mayor afluencia de tráfico y la canalización por vias secundarias no debe hacer olvidar estas entradas.

3) Radiales secundarias:

Son aquellas que siendo también radiales, tienen un ámbito más autonómico. Como es el caso de la Pista de Ademús CV35 o la autovía del Saler CV500 o la Autovía de Torrent CV33 si no recuerdo mal...

4) Conexiones y accesos alternativos:

Accesos alternativos Norte:
Recuperar la antigua carretera a Barcelona y la antigua Pista de Silla como vías rápidas de acceso a la ciudad.
Nueva Autovía desde el actual enlace de la V30 con la A7 hasta el bypass, en paralelo a la A3 pero más al norte, recogiendo localidades como Ribarroja, Vilamarxant o Cheste.
También prolongar la Autovía de Torrent hasta el bypass.

Como conexiones la que supondría enlazar la A7 con la autovía de barcelona a su paso por Masamagrell, la Autovía a la Feria de Valencia (actual), el ramal del Aeropuerto pero en autovía...

Todo esto se puede más o menos ver reflejado en el siguiente mapa:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/4205299captura-de-pantalla.png

Saludos

Juan C. Felipo
March 16th, 2010, 01:31 PM
^^ Yo cambiaría el cierre de la V-30 Norte por la Vía Parque Norte (que no has incluído en tu propuesta)

multi_
March 16th, 2010, 01:48 PM
^^ Yo cambiaría el cierre de la V-30 Norte por la Vía Parque Norte (que no has incluído en tu propuesta)

Pordía ser... una solución sí. Lo único que se aleja ya bastante de lo que es Valencia.. entonces la V30 a su paso por la zona sur sí va bordeando Valencia y por la zona Norte se alejaría mucho de la ciudad entonces... la gente que quiera circunvalación cogería la Ronda Norte y ya estamos de nuevo con semáforos, problemas...

Juan C. Felipo
March 17th, 2010, 12:22 PM
Pordía ser... una solución sí. Lo único que se aleja ya bastante de lo que es Valencia.. entonces la V30 a su paso por la zona sur sí va bordeando Valencia y por la zona Norte se alejaría mucho de la ciudad entonces... la gente que quiera circunvalación cogería la Ronda Norte y ya estamos de nuevo con semáforos, problemas...

Yo creo que salimos ganando conservando uno de los mayores (si no el mayor) patrimonio que tenemos, que es gran parte de la huerta (es sólo mi opinión personal).

Si viajaras en coche por la V-21 dirección Valencia y llegaras a la incorporación a la Vía Parque Norte, podría perfectamente incluír una señalización que indicara "Valencia Sur" o Circunvalación, o algo similar.

Parece que se dé mucha vuelta pero en realidad son 12'5 km desde la V-21 hasta la CV-30, mientras que por la actual Ronda Norte son unos 11'2 km, y con el cierre de la V-30 por el Carraixet serían unos 9'5 km. Es decir, no me parece una diferencia tan grande como para no considerarla una alternativa de circunvalación.

multi_
March 17th, 2010, 05:47 PM
^^ Las autovías y las buenas comunicaciones no son incompatibles con la huerta. Tampoco se puede pretender que Valencia no crezca por un campo de patatas (suena muy mal... pero así es en parte).
Valencia se expande y expande... y hay lugar para todo, absolutamente para todo, lo que hay que hacer es sostenibilidad... edificios y carreteras respetuosas con el medio ambiente, zonas de huerta más allá de las actuales...

Pero sinceramente, Valencia ganaría mucho con una V30 cerrada de verdad. Sobre todo en comunicaciones. Creo, es mi opinión personal, que para el tamaño de Valencia, se debería mejorar muuuuuucho las comunicaciones por carretera, ya que la ciudad no es tan taaaan grande y es el momento para solucionar problemas antes de que sean mayores, además de mejorar en comunicaciones y servicios publicos.

andoba
March 19th, 2010, 04:19 PM
Prefiero patatas a autopistas.

garfield
March 19th, 2010, 05:28 PM

Es licito, pero luego no nos podemos quejar que si hay atascos, malas comunicaciones...
Una gran ciudad no se construye solo con grandes eventos, sino con grandes infraestructuras de transporte. Si no, nos quejamos de gusto de que nuestro crecimiento economico se estanque.

andoba
March 19th, 2010, 06:37 PM
Prefiero patatas a F1.
Prefiero patatas a America's Cup.
Prefiero patatas a visitas del Papa.
Prefiero patatas a las fallas.
Prefiero patatas a Ágoras.

garfield
March 20th, 2010, 06:21 PM
¡¡¡Patatas para todos!!!

andoba
March 20th, 2010, 10:16 PM
:D

ALGIROS
March 21st, 2010, 04:36 PM
Prefiero patatas a F1.
Prefiero patatas a America's Cup.
Prefiero patatas a visitas del Papa.
Prefiero patatas a las fallas.
Prefiero patatas a Ágoras.

A mi también me gustaría volver a hablar en lengua íbera, pero mira, cosas de la evolución y el progreso :ohno:

TRAM_space
March 21st, 2010, 04:50 PM
Yo de esa lista no veo nada que se parezca la evolución o al progreso :lol:
Bueno sí, las patatas.

multi_
March 22nd, 2010, 01:25 AM
^^ Estoy de acuerdo con que todo sería mejor con coches ecológicos, con más zona de huerta... pero hay que ver la realidad y buscar la sostenibilidad.
Hay zonas y sitios para todo, pero veo absurdo cuando se quiere por ejemplo meter la huerta en Valencia y esperar que Valencia no avance a la huerta...
Las ciudades se expanden y no se puede frenar su tendencia natural por un campo de patatas. Lo que sí se puede hacer es hacer ese avance sostenible y... por decirlo de alguna manera... o bien se expanden hacia otro lugar o se regeneran las patatas en otro lugar.
Es como pretender hace 15 o 20 años que los campos o granjas que habían en lo que ahora es la Castellana de Madrid siguieran siendo hoy en día campos en vez de grandes edificios y rascacielos.
Espero que se haya entendido.

En cualquier caso.. y al tema... hacer buenas comunicaciones y buenas autovías en torno a Valencia dan ahora mismo una mayor calidad de vida que las patatas aunque parezca mentira.

Busquemos el equilibrio, siempre será la mejor solución.

garfield
March 22nd, 2010, 12:43 PM
^^ Estoy de acuerdo con que todo sería mejor con coches ecológicos, con más zona de huerta... pero hay que ver la realidad y buscar la sostenibilidad.
Hay zonas y sitios para todo, pero veo absurdo cuando se quiere por ejemplo meter la huerta en Valencia y esperar que Valencia no avance a la huerta...
Las ciudades se expanden y no se puede frenar su tendencia natural por un campo de patatas. Lo que sí se puede hacer es hacer ese avance sostenible y... por decirlo de alguna manera... o bien se expanden hacia otro lugar o se regeneran las patatas en otro lugar.
Es como pretender hace 15 o 20 años que los campos o granjas que habían en lo que ahora es la Castellana de Madrid siguieran siendo hoy en día campos en vez de grandes edificios y rascacielos.
Espero que se haya entendido.

En cualquier caso.. y al tema... hacer buenas comunicaciones y buenas autovías en torno a Valencia dan ahora mismo una mayor calidad de vida que las patatas aunque parezca mentira.

Busquemos el equilibrio, siempre será la mejor solución.

Exacto. :applause::applause::applause::applause:

TRAM_space
May 2nd, 2010, 01:57 PM
Aquí va mi PDI de Cercanías de Alicante mejorado.
http://img249.imageshack.us/img249/4199/cercanasalicantemin.png (http://img706.imageshack.us/i/cercanasalicante.png/)
Pulsar imagen para ampliarla

vichase
May 2nd, 2010, 02:33 PM
Lo malo esque las C-2 y C-5 serian una burrada de largas para ser un cercanias, la linea hasta Alcoi serian mas de 80km y muy poca poblacion de por medio, la C-2 a la altura de Benidorm ya rondaria los 50km a Denia por lo tanto superaria los 90 seguro, yo las veo mas para regionales. Como el Valencia-Murcia pero con tres variantes en Alicante.

Parece mentira que en una provincia tan pequeña las distancias sean un problema.

Daviolo
May 2nd, 2010, 02:39 PM
^^
Genial, TRAM_space! Aunque con tanto morado lia un poco...

TRAM_space
May 2nd, 2010, 02:41 PM
Ya lo sé, la C2 compensa por ser un trazado nuevo con pocas paradas. Además el TRAM es un cercanías y acabará haciendo el mismo trayecto con más paradas.
Pero la C5 es otro caso, la iba a cortar en Alcoy, pero me pregunté, para que quiero dos líneas medianas de cercanías, una Xátiva-Alcoy y otra Alcoy-Alicante. Así doy la posibilidad de los que viven más allá de Alcoy ir a Alicante sin transbordo.

Por cierto el morado son servicios de AV.

Daviolo
May 2nd, 2010, 02:43 PM
^^
Lo sé. Me refiero a que se confunde con la C-3, que también es morada.

vichase
May 2nd, 2010, 03:07 PM
Ya lo sé, la C2 compensa por ser un trazado nuevo con pocas paradas. Además el TRAM es un cercanías y acabará haciendo el mismo trayecto con más paradas.
Pero la C5 es otro caso, la iba a cortar en Alcoy, pero me pregunté, para que quiero dos líneas medianas de cercanías, una Xátiva-Alcoy y otra Alcoy-Alicante. Así doy la posibilidad de los que viven más allá de Alcoy ir a Alicante sin transbordo.

Siguen siendo una barbaridad de km, el TRAM como dices hace tambien muchos km y a nadie se le ocurre usarlo para ir a Denia, por eso el tren de la costa será Cercanias hasta Benidorm y desde Gandia a Denia, y el tramo intermedio Benidorm-Denia se quedara para Regionales que por la poblacion y la distancia es lo mas apropiado.

Aparte lo que se puede tardar entre Xativa y Alicante tiene que ser una barbaridad superable por el autobus o coche segurisimo, desde Alicante a Alcoi en coche se tardan 45-55min sobretodo con la circunvalacion nueva de Alcoi, en tren 80km siguiendo el ejemplo de la C-1 sobrepasaria los 85min seguro (y probablemente mas por ser un trazado con mucha vuelta y pocas rectas), Luego estaria la poblacion, en 80km a Alcoi no hay poblacion suficiente para poner un cercanias, con regionales cada hora la demanda estaria mas que cubierta, el unico nucleo grande, San Vicente, tendria dos lineas de Cercanias y la L2 del TRAM.

TRAM_space
May 2nd, 2010, 04:00 PM
Siguen siendo una barbaridad de km, el TRAM como dices hace tambien muchos km y a nadie se le ocurre usarlo para ir a Denia, por eso el tren de la costa será Cercanias hasta Benidorm y desde Gandia a Denia, y el tramo intermedio Benidorm-Denia se quedara para Regionales que por la poblacion y la distancia es lo mas apropiado.
Discrepo totalmente
El tren a Denia debería estar integrado como un Cercanías ¿para qué sirve cortar la línea de Cercanías en Benidorm cuando puede llegar a Denia?
Te recuerdo que los Cercanías no sólo sirven para ir a Alicante, muchos lo utilizarían para hacer trayectos rápidos entre Denia y Benirdorm.
El trazado de FGV por la Marina Alta, por mucho que lo renueven no va a mejorar demasiado los tiempos de viaje, así que hay que hacer algo, y ya que se va a hacer el trazado ¿Por qué no establecer el servicio? ¿Por qué no encaja con las características de las líneas de Cercanías? Pues mira la línea que va a llegar a Denia desde Valencia, más o menos va a cubrir la misma distancia.
Aparte lo que se puede tardar entre Xativa y Alicante tiene que ser una barbaridad superable por el autobus o coche segurisimo, desde Alicante a Alcoi en coche se tardan 45-55min sobretodo con la circunvalacion nueva de Alcoi, en tren 80km siguiendo el ejemplo de la C-1 sobrepasaria los 85min seguro (y probablemente mas por ser un trazado con mucha vuelta y pocas rectas), Luego estaria la poblacion, en 80km a Alcoi no hay poblacion suficiente para poner un cercanias, con regionales cada hora la demanda estaria mas que cubierta, el unico nucleo grande, San Vicente, tendria dos lineas de Cercanias y la L2 del TRAM.
¿Para qué hacer 2 líneas de cercanías que sigue una detrás de la otra cuando habrá gente que también vaya a Alicante o a Valencia desde estaciones anteriores o posteriores a la de Alcoy?
Si no va a hacer nadie el trayecto completo, pues que no lo haga, esa no es la intención de la línea, pero si alguien se puede ahorrar un transbordo, pues ya por eso vale la pena no partir la línea en 2.

TRAM_space
May 2nd, 2010, 04:03 PM
^^
Lo sé. Me refiero a que se confunde con la C-3, que también es morada.

Sí, es una puñeta, iba a poner un trazado diferente para las líneas que no fueran de cercanías, pero tengo problemas con el programa desde que he cambiado de Windows.

vichase
May 2nd, 2010, 04:43 PM
Un cercanias no es para cubrir trayectos de 90km como seria la C-5 o la C-2, eso no tiene mas vuelta de hoja. Para esos trayectos estan los regionales.

Por otro lado los desplazamientos intermedios no tienen peso ni de lejos para poner en servicio un cercanias, si acaso otra vez, regionales, tal y como ocurre en la linea Alcoi-Xativa o en la L9 (por el volumen de viajeros), que a la L9 o lo que es la linea Alicante-Denia bajo mi punto de vista no se le puede llamar cercanias con sus 93km y 3h de viaje.

TRAM_space
May 2nd, 2010, 04:47 PM
^^Sí que tiene vuelta de hoja porque hay excepciones. Los cercanías no están para cubrir trayectos de un puñado de kilómetros y también hay de ese tipo de líneas.
Si la línea Valencia-Denia va a hacer más de 90 km, no hay ni un sólo motivo para no hacer una línea Alicante-Denia.
Los regionales no son la solución para trayectos intermedios, tienen frecuencias muy bajas ¿Y si las subes qué tienes? Voilà un Cercanías como el que propongo.

vichase
May 2nd, 2010, 04:55 PM
Bueno para eso las amplias un poco mas y tenemos cercanias a Aguilas y Valencia. :crazy:

TRAM_space
May 2nd, 2010, 04:58 PM
No empecemos con demagogia...
Que cuando digo los de la C-1 de Valencia no dices nada. Tendría bemoles que a una localidad alicantina llegara un servicio de Cercanías de Valencia pero no de Alicante con la excusa de que está muy lejos de la capital alicantina cuando queda a la misma distancia que Valencia.

saforenc
May 2nd, 2010, 05:53 PM
Però és que entre Dénia i Gandia hi ha més poblacions, no tendria sentit tallar la C1 a Gandia o Oliva. Mentre que tu proposes que des d'Altea fins a Dénia es faça vora 30km sense cap parada. I per a això no estan els rodalies... I més tenint en compte la línia de regionals València-Alacant que pararà a Dénia i Benidorm. Bé, igual una parada de rodalia a Calp i altra a Benissa podria hi haure i ja seria un poc diferent.

Tampoc veig això de la C5 fins a Xàtiva. No vols que es faça transbord per a anar fins a Alacant, però i per a anar a València? Han de fer transbord a Xàtiva? A tot el tram Alcoi-Xàtiva segur que hi ha molta més demanda per a anar a València que a Alacant. De totes formes, ací també els regionals farien millor la seua funció. Si ja es tarda una eternitat entre Alcoi i València, doncs com per a fer-los parar a totes les parades de la C2. Millor un regional València-Alacant amb parades només a partir de Xàtiva.

Per cert, m'encanta com fas els plànols!

TRAM_space
May 2nd, 2010, 06:01 PM
No he puesto más porque no me acabo de decidir si poner paradas en Benissa, Pedreguer, Ondara y demás.

A mi lo que se haga hasta Valencia, con perdón me da igual. Esta es la propuesta del núcleo de Alicante, dicen que la línea llegará hasta Xátiva, supongo que mantendrán los regionales para servicios más directos y rápidos, pero entre Alcoy y Alicante hay muy pocas paradas, vale la pena no cortar la línea.

Le tenéis una afición a los Regionales que no es normal y los queréis poner con funciones de cercanías rechazando a los verdaderos cercanías.

manupodas
May 2nd, 2010, 07:57 PM
Ei Space, como siempre... :applause: Sólo una pega: en la C-6 podrías haber puesto una parada en Aspe ;)

TRAM_space
May 2nd, 2010, 08:14 PM
La quería poner, pero se supone que debe aprovechar el trazado de la LAV, aunque sea esa posible tercera vía para mercancías. Y la cuestión es que el trazado pasa lejos de Aspe y por zonas húmedas o montañosas.

Gracias, por los cumplidos, perdón que no los agradezca, frecuentemente, es que se me va la mirada al resto del comentario.

pas_a_nivell
May 2nd, 2010, 09:47 PM
TRAM_space, no es per ser "pardal de mal agüero" pero la cosa es que els de Dénia en part estem mes lligats a Valéncia que a Alacant i que en veritat será molt mes utilitzat el tren cap allí que cap a Alacant, som mes els que hi anem cap a Valéncia per a estudiar o per al simple fet d'anar de compres que a Alacant, es mes, el tren de la costa cap a Alacant a la majoría ens donava mes be igual que no la connexió amb Gandía...

Alex_17
May 2nd, 2010, 10:30 PM
No he puesto más porque no me acabo de decidir si poner paradas en Benissa, Pedreguer, Ondara y demás.

A mi lo que se haga hasta Valencia, con perdón me da igual. Esta es la propuesta del núcleo de Alicante, dicen que la línea llegará hasta Xátiva, supongo que mantendrán los regionales para servicios más directos y rápidos, pero entre Alcoy y Alicante hay muy pocas paradas, vale la pena no cortar la línea.

Le tenéis una afición a los Regionales que no es normal y los queréis poner con funciones de cercanías rechazando a los verdaderos cercanías.
No es afición a los Regionales que no sea normal. En toda España las longitudes máximas de las líneas de Cercanías rondan los 70-80 km como mucho desde la capital (como caso excepcional los más de 100 km Murcia-Águilas, pero este tramo debería ser de Regionales, solo que por no tener el personal exclusivamente para el tramo de Lorca a Águilas se hizo cargo Cercanías de la explotación).

Y vamos, eso mismo, que Ontinyent, Albaida o Benigànim (por poner un ejemplo) tengan tren directo con Alicante pero no con Valencia (que hay más demanda)

TRAM_space
May 3rd, 2010, 01:55 AM
A ver, la línea de la que siempre hablan, es Xátiva-Alcoy, no Valencia-Alcoy. Y para tener una Xátiva-Alcoy y una Alcoy Alicante, pues hago una Xátiva-Alicante. Que le queréis cambiar de línea a los trenes cuando pasen de Alcoy, pues me parece perfecto.
Pero el caso es no forzar a gente de Cocentaina a hacer un transbordo tonto.

En cuanto a la línea de Denia, vamos creo que no hay que cortarla en Benidorm, habría que alargarla hasta Denia para conectar a las localidades de la Marina Baja con Alicante y para conectar ambas Marinas.
Si se va a poner un regional con frecuencias y tarifas de cercanías, pues genial. El caso es que de un servicio de corta distancia y de altas frecuencias.

saforenc
May 3rd, 2010, 01:45 PM
Parlen de la Xàtiva-Alcoi com parlen de la Gandia-Dénia. És només per a referir-se al tram. Sobre Cocentaina, doncs es pot allargar la línia de rodalia des de València fins a Alcoi i la d'Alacant fins a Cocentaina, haguent un millor servei així entre Cocentaina i Alcoi. Però millor regionals ;)

Respecte als regionals, doncs una cosa com el que hi ha entre Tarragona/Reus i Barcelona em pareix perfecte: bona freqüència, parades només a les localitats importants i a aquelles on no arriba els rodalia, rapidesa i econòmic.

TRAM_space
May 3rd, 2010, 01:49 PM
Yo no lo entiendo así, pero bueno, ya se verá hasta donde hacen llegar la línea. Además sería muy larga, tanto que habláis de longitud de línea, más de 110 o 120 kilómetros desde Valencia.
Concentaina no está preparada para ser final de línea. Al menos no me lo parece.
Lo que hay en Tarragona va a acabarse, como es normal, va a pasar a ser cercanías.
Es que que haya cercanías no quiere decir que no haya media distancia, eso lo doy por supuesto.

Alex_17
May 3rd, 2010, 05:30 PM
^^ Lo que hay en Tarragona no va a pasar a ser Cercanías. Lo que hay en Tarragona seguirá como está (MD convencional Tarragona-Barcelona), además de crearse Avant Tarragona-Barcelona vía LAV y Cercanías Tarragona-San Vicente. Podrás ir a Barcelona de 3 maneras; Avant, MD o Cercanías+Cercanías, pero no van a dejar tan solo Cercanías parando en todas para 100 km.

Y bueno, Cocentaina es que no está casi ni preparada para que pare un tren, ahora mismo solo entra un coche de los 3 que tienen los camellos :lol:

saforenc
May 4th, 2010, 02:13 PM
Però 120km per a una línia de regional no és llarg; més bé diria que és de les més curtes.

I ni Cocentaina està preparada per a ser estació terminal, ni Alcoi per a ser estació passant. Per això pressuposava que, en cas de fer-se la línia Alcoi-Alacant s'hauria de fer un nou traçat i estacions per eixes dos ciutats.

I m'alegre si no van a acabar-se els regionals Tarragona-Barcelona; crec que és la millor forma de connectar ambdós ciutats.

TRAM_space
May 4th, 2010, 03:36 PM
^^No, estación nueva para Concentaina, pues arreglar la actual, pero estando donde está, pocas posibilidades tiene.
120 Kilómetros, no es la línea regional sería esa línea de Cercanías que dices, la Valencia-Alcoy.

No entiendo qué problema hay que que la línea de Xátiva-Alcoy se prolongara hasta Alicante ¿Para qué queréis partir la línea en dos? Sólo tendría sentido si en vez de en Xátiva, la línea sigue hasta Valencia y entonces tendríais que hablar también de que es una línea demasiado larga para cercanías.

Ya dije hace mucho tiempo que por mí se podría abandonar el trazado de la L9 del TRAM, que lo que hace falta es un nuevo trazado, si se consigue hacer estaciones en ciudades importantes como Altea o Calpe, o en el casco urbano de Denia ¿por qué hay que cambiar un cercanías por un regional? El regional que lo haya, pero exprés, o un Avant. Pero ahora la Marina Alta tiene la oportunidad de acercarse al resto de la provincia y se le trata como si estuviera fuera, o como si ya fuera Valencia.

Las varas de medir son iguales para todos, si no puede haber una línea de cercanías Alicante-Xátiva, por la misma razón no la puede haber desde Valencia a Alcoy. Si no puede haber una Alicante - Denia, no puede haber Una Valencia - Denia.
Las distancias son muy parecidas, y poblaciones no faltan.

vichase
May 4th, 2010, 04:17 PM
Tampoco es eso, en Denia y toda esa parte de la comarca tienen mucha mas relacion con Valencia que con Alicante, para que van a hacer un cercanias a Alicante si primero hay mas demanda a Valencia, y hay que construir muchos menos km.

Y aun asi seria una linea larguisima como para poder llamarle Cercanias, ni necesitara las frecuencias que hay ahora en la C-1.

Alex_17
May 4th, 2010, 04:52 PM
^^No, estación nueva para Concentaina, pues arreglar la actual, pero estando donde está, pocas posibilidades tiene.
120 Kilómetros, no es la línea regional sería esa línea de Cercanías que dices, la Valencia-Alcoy.

No entiendo qué problema hay que que la línea de Xátiva-Alcoy se prolongara hasta Alicante ¿Para qué queréis partir la línea en dos? Sólo tendría sentido si en vez de en Xátiva, la línea sigue hasta Valencia y entonces tendríais que hablar también de que es una línea demasiado larga para cercanías.

Ya dije hace mucho tiempo que por mí se podría abandonar el trazado de la L9 del TRAM, que lo que hace falta es un nuevo trazado, si se consigue hacer estaciones en ciudades importantes como Altea o Calpe, o en el casco urbano de Denia ¿por qué hay que cambiar un cercanías por un regional? El regional que lo haya, pero exprés, o un Avant. Pero ahora la Marina Alta tiene la oportunidad de acercarse al resto de la provincia y se le trata como si estuviera fuera, o como si ya fuera Valencia.

Las varas de medir son iguales para todos, si no puede haber una línea de cercanías Alicante-Xátiva, por la misma razón no la puede haber desde Valencia a Alcoy. Si no puede haber una Alicante - Denia, no puede haber Una Valencia - Denia.
Las distancias son muy parecidas, y poblaciones no faltan.
Además de que esas distancias ya no son para Cercanías, esa supuesta línea Alicante-Xàtiva a partir de Cocentaina poca utilidad tendría, porque que poblaciones de una provincia tengan que hacer transbordo para ir a su capital pero tengan tren directo a la capital de la provincia vecina no lo veo. Y si dejas la estacíón de Cocentaina donde está, pues casi que ni en Cocentaina tendría utilidad. Lo que en esta línea hace falta son servicios exprés a Valencia, además de Cercanías. Unos cuantos servicios diarios que hiciesen Alcoy-Ontinyent-Albaida-Xàtiva-Valencia y después Cercanías parando en todas hasta Xàtiva y desde aquí hasta Valencia parando por ejemplo como los Civis para recortar algún tiempo (parando en Carcaixent, Alzira, Algemesí y Benifaió, y se ahorrarían unos 10 minutos respecto a los Cercanías que paran en todas).

Pero lo primero que tienen que hacer es arreglar la línea, aumentar la velocidad y reducir los tiempos de viaje, porque 1 hora y 10 minutos para ir de Xàtiva a Alcoy es una burrada.

TRAM_space
May 4th, 2010, 06:20 PM
Sigues sin entenderlo, esa línea no está hecha para que los viajeros de Xátiva vayan hasta Alicante, está para que vayan a Alcoy.
Sigo diciendo lo mismo ¿qué problema hay? ¿Por qué hacer dos líneas consecutivas en vez de una?
¿Porque la línea se sale de la provincia de Alicante y entra ampliamente en la valenciana?
Sólo puedo ver eso, las líneas de Valencia, pueden ser todo lo largas que quieran, pueden llegar más allá de Benicásim, pueden salir de la provincia, pero las de Alicante no.
Todo el rato aduciendo de que nadie va a hacer el trayecto completo ¿Quien dice que lo vaya a hacer? Yo lo que quiero es que los habitantes de esas comarcas dispongan de tren y no tengan que hacer transbordo en Alcoy para hacer viajes entre ellas, que sus regionales queden para trayectos más largos.
Sea como sea es más lógico unir dos líneas que separarlas por argumentos no estrictamente funcionales.

Después que Denia no necesita conexión con Alicante a través de Cercanías, entonces ¿para qué funciona la línea 9, con una frecuencia de un tren a la hora, en un trayecto de de más de una hora, lleno de curvas?
¿Qué os apostáis que una línea de cercanías movería más gente del norte de la provincia de lo que mueve la L9? Pues espero que ese regional que proponéis tenga por lo menos una frecuencia igual a la L9. Si os contenta tener un cercanías con frecuencia de cercanías y paradas de cercanías, con nombre de regional. por mi vale.

Pero que que en el foro en el que se proponía que la C-2 se alargara de Moixent hasta la Encina, me digan que esta es una línea muy larga para cercanías... tiene bemoles.

Alex_17
May 4th, 2010, 06:57 PM
^^ Lo de La Encina era más en plan para, ampliando también la C-3 alicantina hasta allí (e incluso Almansa) hubiese la posibilidad de transbordo (y también para dar servicio a Font de la Figuera).

Lo de Alcoy te lo he explicado bien, líneas directas, por ejemplo, Alicante-Ontinyent y Valencia-Alcoy y después trenes semidirectos (con menos paradas) hacia Valencia y Alicante, pero no obligar (como propones tu) a los viajeros de Ontinyent, Agullent, Albaida, Bufalí, Montaverner, Benigànim y El Genovés a hacer transbordo para ir a la capital de su provincia (pero que tengan tren directo a la capital de la provincia vecina, encima de que está más lejos :crazy:). Es como si en la línea de la costa hubiese una línea Valencia-Benidorm y Benidorm-Alicante :crazy:

Y lo de Denia no es lo mismo. En Denia por supuesto que hace falta Cercanías a Alicante, pero antes incluso es más necesario la línea a Gandía (ya ni a Valencia, ya que Gandía casi actúa como capital de esa zona). Denia tiene más demanda hacia Gandía y Valencia que a Alicante, aunque esta última también es grande, por lo que sin duda alguna es necesario tren a las 2 ciudades. Pero eso de que decimos que no es necesario Cercanías de Denia a Alicante es algo que te acabas de sacar tu (como de costumbre)

Y respecto a lo de Benicàssim, allí por mucho que se hiciese la C-6 no es por otra cosa como que en Castellón no hay núcleo propio, pero por allí arriba actuaría como Cercanías Castellón. Para ir a Valencia lo que es necesario más arriba de Castellón es lo mismo que te decimos: Regionales. Con frecuencia de Cercanías casi pero con pocas paradas (en las estaciones más importantes)

TRAM_space
May 4th, 2010, 07:13 PM
Pero si es que va a ser así, esa línea no va a llegar a Valencia. La que llega es la de MD.
Y espero que si llega pongas el grito en el cielo por tener más de 120 km.
¿Me lo he sacado yo que no es necesaria esa línea? Chico lee, a alguien más que a tí mismo... lee a Vichase. Que yo no invento, tu obvias u olvidas.

Alex_17
May 4th, 2010, 08:53 PM
En el tren de la costa habrán 2 líneas de Cercanías; Valencia-Gandía-Denia y Denia-Benidorm-Alicante, además de MD Valencia-Alicante parando en las más importantes (Valencia-Cullera-Gandía-Denia-Benidorm-Alicante o por el estilo). Y así tienes conectados los pueblos más importantes directamente con las capitales con trenes más rápidos y después todos los pueblos conectados con Cercanías, de Denia hacia el norte con Valencia directamente y hacia el sur con Alicante (aunque para ir de Vergel o Ondara a Alicante habría que hacer transbordo, pero se podría solucionar haciendo que los MD parasen aquí). Sin embargo lo que tu propones es que de Xàtiva a Alicante haya tren directo pero todos los pueblos de Ontinyent a Xàtiva para ir a Valencia tengan que hacer transbordo. Lo que te estamos diciendo es algo como lo que se va a hacer por la costa, aunque de un lado una línea tenga 120 km y del otro solo 70, pero es lo lógico. Además que obviamente no creo que mucha gente le interese ir de Genovés-Alboy, Montaverner o Bufalí (por ponerte ejemplos) a Alicante directos, sin embargo si para ir a Valencia les obligas a hacer transbordo, pues la demanda que pueda tener ese trayecto la reduces mucho.

^^ Y Vichase no ha dicho que no sea necesario, sino que no sea necesario ANTES que hacia el lado norte. Y es normal, además de que es más barato hacer el tren Gandía-Denia, de Oliva-Vergel-Ondara-Denia interesa más tren a Gandía y Valencia que a Alicante, aunque como digo, interesa mucho a los 2.

TRAM_space
May 4th, 2010, 09:07 PM
En el tren de la costa habrán 2 líneas de Cercanías; Valencia-Gandía-Denia y Denia-Benidorm-Alicante, además de MD Valencia-Alicante parando en las más importantes (Valencia-Cullera-Gandía-Denia-Benidorm-Alicante o por el estilo). Y así tienes conectados los pueblos más importantes directamente con las capitales con trenes más rápidos y después todos los pueblos conectados con Cercanías, de Denia hacia el norte con Valencia directamente y hacia el sur con Alicante (aunque para ir de Vergel o Ondara a Alicante habría que hacer transbordo, pero se podría solucionar haciendo que los MD parasen aquí). Sin embargo lo que tu propones es que de Xàtiva a Alicante haya tren directo pero todos los pueblos de Ontinyent a Xàtiva para ir a Valencia tengan que hacer transbordo. Lo que te estamos diciendo es algo como lo que se va a hacer por la costa, aunque de un lado una línea tenga 120 km y del otro solo 70, pero es lo lógico. Porque de Montaverner o Genovés-Alboy a Alicante poco te servirá tener tren directo, sin embargo si para ir a Valencia les obligas a hacer transbordo, pues la demanda que pueda tener ese trayecto la reduces mucho.

^^ Y Vichase no ha dicho que no sea necesario, sino que no sea necesario ANTES que hacia el lado norte. Y es normal, además de que es más barato hacer el tren Gandía-Denia, de Oliva-Vergel-Ondara-Denia interesa más tren a Gandía y Valencia que a Alicante, aunque como digo, interesa mucho a los 2.

¿Quién va a ir a Valencia en Cercanías desde Alcoy y alrededores? Yo no obligo a nada, junto dos líneas de Cercanías, nada más. Sería absurdo hacer una línea de Cercanías Valencia-Alcoy, cuando el regional ya tarda una eternidad, y eso que pasado el tramo Xàtiva-Alcoy es directo.
Las líneas de cercanías le quitarán paradas a los regionales para que estos lleguen antes a Valencia o a Alicante.
Alguien que viva en un pueblo pequeño, como Agrés, pues cogerá un cercanías, o un bus para ir a Ontinyent, por ejemplo, y ahí cogerá un MD más directo.
Que si para evitarle el transbordo a estos pueblos se quiere prolongar esa línea de cercanías, como un regional hasta valencia, algo similar a la línea de Puigcerdá, pues me parece perfecto. Pero la idea es unir los pueblos entre sí, y acortar el tiempo de viaje hacia las capitales.

Lo que quiera decir Vichase que lo diga él, porque no tiene sentido alguno que una línea tiene preferencia sobre la otra, cuando no he puesto plazos ni orden de ejecución.

vichase
May 4th, 2010, 09:13 PM
Hombre los plazos y el orden de ejecucion del tren de la costa los decidira Fomento y la Generalitat, no tu xD.

TRAM_space
May 4th, 2010, 09:14 PM
Hombre los plazos y el orden de ejecucion del tren de la costa los decidira Fomento y la Generalitat, no tu xD.

Por eso no tiene sentido alguno.

Alex_17
May 4th, 2010, 09:21 PM
¿Quién va a ir a Valencia en Cercanías desde Alcoy y alrededores? Yo no obligo a nada, junto dos líneas de Cercanías, nada más. Sería absurdo hacer una línea de Cercanías Valencia-Alcoy, cuando el regional ya tarda una eternidad, y eso que pasado el tramo Xàtiva-Alcoy es directo.
Las líneas de cercanías le quitarán paradas a los regionales para que estos lleguen antes a Valencia o a Alicante.
Alguien que viva en un pueblo pequeño, como Agrés, pues cogerá un cercanías, o un bus para ir a Ontinyent, por ejemplo, y ahí cogerá un MD más directo.
Que si para evitarle el transbordo a estos pueblos se quiere prolongar esa línea de cercanías, como un regional hasta valencia, algo similar a la línea de Puigcerdá, pues me parece perfecto. Pero la idea es unir los pueblos entre sí, y acortar el tiempo de viaje hacia las capitales.

Lo que quiera decir Vichase que lo diga él, porque no tiene sentido alguno que una línea tiene preferencia sobre la otra, cuando no he puesto plazos ni orden de ejecución.
¿Y quien va a ir de Xàtiva, Genovés-Alboy, Benigànim, Montaverner, Bufalí, Albaida, Agullent o Ontinyent a Alicante en Cercanías? Por eso digo que hace falta una línea de Cercanías a Valencia (y semidirecta desde Xàtiva, porque también pudiese haber quien quisiera ir a Alzira o Algemesí, por ejemplo) que pare en todos los pueblos y después para los más importantes MD con menos paradas, como harán en la línea de la costa. La idea es esa, unir los pueblos entre si y acortar el viaje a las capitales.

TRAM_space
May 5th, 2010, 12:06 AM
^^A mí una línea Alcoy-Valencia de Cercanías, no me parece funcional, si es semidirecta y se comporta como un regional a partir de Xátiva, pues bueno...

saforenc
May 5th, 2010, 12:33 AM
120 Kilómetros, no es la línea regional sería esa línea de Cercanías que dices, la Valencia-Alcoy.Supose que m'hauré explicat malament, però el que volia dir és que, en cas de ficar rodalia al tram Xàtiva-Alcoi, de "tallar-se" en algun lloc eixes línies, el millor seria fer-ho a Alcoi o Cocentaina (i no a Xàtiva). Ara, no estic defenent eixa opció sino que crec que deixant una línia de regionals València-Alacant seria el millor (amb alguns trens més directes que altres). No trobe necessari cap rodalia a tot el tram.

Alex_17
May 5th, 2010, 12:36 AM
^^A mí una línea Alcoy-Valencia de Cercanías, no me parece funcional, si es semidirecta y se comporta como un regional a partir de Xátiva, pues bueno...
A partir de Xàtiva es que todos los trenes que vengan de Alcoy deberían de ser semidirectos. Porque si hacemos lo que hay ahora, es tontería, transbordo en Xàtiva a Cercanías parando en todas. Así normal que la gente pase de coger el tren.

Y bueno, ¿no te parece funcional una Valencia-Alcoy pero si una Xàtiva-Alicante? Pues menos funcional me lo parece a mi esta última a partir de Cocentaina.

TRAM_space
May 5th, 2010, 12:47 AM
A partir de Xàtiva es que todos los trenes que vengan de Alcoy deberían de ser semidirectos. Porque si hacemos lo que hay ahora, es tontería, transbordo en Xàtiva a Cercanías parando en todas. Así normal que la gente pase de coger el tren.

Y bueno, ¿no te parece funcional una Valencia-Alcoy pero si una Xàtiva-Alicante? Pues menos funcional me lo parece a mi esta última a partir de Cocentaina.

Porque no tienen para nada la misma función, yo junto 2 líneas, no creo una línea para que de Xàtiva se vaya a Alicante en Cercanías, eso creo que después de tanto repetirlo no se ha entendido.

Alex_17
May 5th, 2010, 01:08 AM
^^ Si que la tienen, tienen la función de conectar los municipios con la capital. Y si que lo he entendido, y por eso te digo que eso como lo propones no se puede por los motivos que ya te habremos dado. Dejas a muchos pueblos de la provincia de Valencia sin tren directo a su capital, cosa impropia de los tiempos que corren.

TRAM_space
May 5th, 2010, 01:29 AM
Los regionales siguen estando, siempre se podría recurrir a poner servicios no exprés de regionales, si hay demanda, pero tendrían la opción de coger el cercanías y luego un MD.
Lo importante es no cortar una línea, aunque a partir de Alcoy el tren cambie de número de línea.

saforenc
May 5th, 2010, 01:40 AM
I repetisc... no seria millor deixar tan sols una línia de regionals València-Alacant? Així no es talla la línia a cap lloc, i es pot fer trens més directes que altres, i curts.

TRAM_space
May 5th, 2010, 01:45 AM
¿Y eso qué cambia? ¿El nombre?
Acaba siendo lo mismo.

saforenc
May 5th, 2010, 01:52 AM
Doncs parar a menys estacions on ja arriba alguna línia de rodalia i no tallar la línia a cap lloc (ni a Xàtiva ni a Alcoi).

TRAM_space
May 5th, 2010, 01:56 AM
Doncs parar a menys estacions on ja arriba alguna línia de rodalia i no tallar la línia a cap lloc (ni a Xàtiva ni a Alcoi).

Pero tiene que formar parte del núcleo de cercanías y ser considerado por tarifas que es un cercanías.
A mi mientras sea un cercanías, se llame como se llame, me da igual.

ALC07
May 5th, 2010, 09:58 AM
una cosa, habéis visto donde esta la estación de ffcc de cocentaina y como es, creéis que podría ser final de linea, ademas desde Alcoy tienen la linea comarcal de buses cada 30 min, que tarda solo 15 en llegar a cocentaina desde la estación de Alcoy. No veo muy factible ese final de linea.
Para mi lo mas logico seria un Cercanias Alcoi-Alicante y un regional Valencia-Alicante por Alcoi, (con esto se crearia un buen servicio con Alicante, y mejorando los servicios del actual regional se mejoraria la linea con Valencia)

garfield
June 8th, 2010, 02:15 AM
Y aquí una superposición de la idea pero sobre la red de metro y añadiendo la lanzacera, que conectaría con Xátiva, Bailén/Alicante y la Estación Central en su nueva ubicación.

http://free0.hiboox.com/images/2310/4e62432572bffa80822b44907ee113e4.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/valencvia-futura,4e62432572bffa80822b44907ee113e4.jpg.html)

Gracias por la propuesta que haces...
Pero no comparto tu opinion:
- No lo recuerdo bien, pero se ha comentado varias veces por el foro que bajo peris y valero hay un gran colector que lo recorre, por lo que cavar a lo largo de dicha avenida es complicado.
- Restas centralidad a la estacion, y con ello necesidad de mayores transbordos y recorridos para llegar al centro. Solo hay que ver el bajon de viajeros de la C3 ahora que para llegar al centro hay que coger el metro (4 estaciones)
- El bocado que le meteria la estacion al parque central seria muy grande... y no estamos como para permitirnos mas recortes de jardin en la zona.
-Saturas el tunel del cabañal con Aves, Cercanias que se quieren hacer pasantes y mercancias.

En mi opinion, mejor esperar un poco mas de tiempo h hacer algo rapido que no resuelva los problemas a medio y largo plazo.

Un saludo.

Rigelito
June 8th, 2010, 03:03 AM
Corregido :D

Tábato
June 8th, 2010, 05:32 PM
Gracias por la propuesta que haces...
Pero no comparto tu opinion:
- No lo recuerdo bien, pero se ha comentado varias veces por el foro que bajo peris y valero hay un gran colector que lo recorre, por lo que cavar a lo largo de dicha avenida es complicado.
- Restas centralidad a la estacion, y con ello necesidad de mayores transbordos y recorridos para llegar al centro. Solo hay que ver el bajon de viajeros de la C3 ahora que para llegar al centro hay que coger el metro (4 estaciones)
- El bocado que le meteria la estacion al parque central seria muy grande... y no estamos como para permitirnos mas recortes de jardin en la zona.
-Saturas el tunel del cabañal con Aves, Cercanias que se quieren hacer pasantes y mercancias.

En mi opinion, mejor esperar un poco mas de tiempo h hacer algo rapido que no resuelva los problemas a medio y largo plazo.

Un saludo.

Gracias por el comentario. Voy a tratar de concretar algunos aspectos de la propuesta.

Para salvar el colector de Peris y Valero habría varios itinerarios alternativos, bien por Centelles como apunta Rigerito, bien por Dr. Waskman y Avd. de la Plata, como dibujo en esta nueva versión.

Es cierto que se perdería centralidad, pero eso podría compensarse con una buena lanzadera, y apurando, la lanzadera podría atravesar junto a la T2 la calle Marqués de Sotelo y abrir una primera boca en la misma plaza del Ayuntamiento a la altura de la estatua de Vinatea.

El bocado que metería al parque equivaldría al que dejaría de ocupar en el lugar actualmente previsto para su contrucción, por lo que habría un trozo de parque mucho más cerca del centro. Además con la amplitud del parque sería más razonable que una parte mayor de los servicios de la estación fueran subterraneos, reduciendo alturas en el mazacote de la estación, o concentrándolas en una torre, que en este lugar tendría menos espacio que en el actual. Además, con esta opción la mayor parte del parque quedaría libre de vías subterraneas y podría acoger árboles de gran formato, mientras que si se construye en la ubicación prevista la playa de vías subterranea podría reducirse notablemente el formato de los árboles a utilizar.

Otra gran ventaja de esta opción sería la intermodalidad con una estación de autobuses subterranea, y hay espacio de sobra para hacerla.

La saturación del tunel de Cabanyal sí que me parece un obstáculo insalvable, pues seguría igual que en la actualidad, y así seguirá por muchos años mientras no se abra un tunel nuevo desde la entrada de la ciudad. Pero con el panorama actual me temo que podemos tardar en verlo.

En cualquier caso aunque se utilizara esta opción alternativa seguría la posibilidad de construir un nuevo tunel completo desde la entrada de la ciudad, de modo que este "parche" permitiría ganar unos años con una solución evidentemente más económica con menor número de kilómetros, por vías mucho menos transitadas que el trayecto Aragón y Grandes Vías, sin pasar bajo edificios, y permitiendo construir el parque con varios años de antelación al dejar la playa de vías absolutamente despejada.

http://free0.hiboox.com/images/2310/2b98911ac198617bbac38f566abe3555.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/valencvia-futura-copia,2b98911ac198617bbac38f566abe3555.jpg.html)

Tábato
June 8th, 2010, 06:53 PM
Me gustaría que el parque central fuera un lugar frondoso, y no una gran plaza dura con árboles de pequeño formato.

La ubicación de la estación que propongo podría además hacer que la playa de vías fuera subterranea sin afectar al arbolado. Y en cuanto al edificio, en esa ubicación podría optarse por un hito en altura muy vertical o bien soterrar parte de las oficinas de la estación.

http://free0.hiboox.com/images/2310/53d43267299afcd57267f136ed7a77a1.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/verde,53d43267299afcd57267f136ed7a77a1.jpg.html)

saforenc
June 8th, 2010, 07:48 PM
D`acord en tots els desaventatges que han dit. I preferisc més esperar uns anys i tindre el túnel per Aragó i el Politècnic, que no anar amb parxes. Eixes 2 estacions mouran molt de passatgers de rodalia, així que les considere intocables.

Sobre un parc central frondós en compte d`àrbres menuts... doncs sí, completament d`acord.

multi_
June 13th, 2010, 06:54 PM
D`acord en tots els desaventatges que han dit. I preferisc més esperar uns anys i tindre el túnel per Aragó i el Politècnic, que no anar amb parxes. Eixes 2 estacions mouran molt de passatgers de rodalia, així que les considere intocables.

Sobre un parc central frondós en compte d`àrbres menuts... doncs sí, completament d`acord.

+1

La propuesta de Aragón + Universitats es creo que la mejor de lejos. ¿Costará mas? Sí... pero será mejor.

Sr.Horn
October 11th, 2010, 12:29 PM
Una anada d'olla. Un esquema de serveis d'Alta Velocitat i "AV Regionals" Barcelona - València - Múrcia amb els seus serveis "lanzadora" etc.

http://i51.tinypic.com/3322zv4.jpg

TRAM_space
October 11th, 2010, 01:49 PM
^^Las líneas de Arco Barcelona - Valencia y Valencia - Cartagena/Lorca deberían ser una sola, para permitir a los habitantes de las ciudades no capitales al sur de Valencia ir hasta Barcelona sin transbordo a Cercanías, a Media Distancia o entre Larga Distancia. Creo que los Arcos estaban cambiando de nombre a Altaria, o algo de eso me suena.
Luego La línea de Alaris debería parar en Elche o no parar en Orihuela porque la distancia Elche-Alicante y la Distancia Orihuela-Murcia es similar.

Por el resto, me gusta la idea de hacer servicios semidirectos y "normales".

Sr.Horn
October 11th, 2010, 02:05 PM
^^ El tema por allá abajo no sé cómo está. Lo más al sur de la península que he estado es Alzira XD. En todo caso es un esquema, podría haber servicios parciales de "Arco" que no paren en todas las estaciones, servicios Alaris que hagan la totalidad del recorrido etc. En general es una concepción de servicios como en la línea Tokaido-Sanyo Shinkansen, que son dos en una, los servicios superexprés Tokio - Osaka y Osaka - Fukuoka, otros superexprés Tokio - Fukuoka y parciales Tokio - Osaka/Okayama y Osaka - Fukuoka. Vamos, no es una cosa rígida.

Lo suyo sería tenerlo montado de la siguiente manera: quiero ir de Barcelona a Villena, puedo coger un Euromed hasta Castellón, Sagunto o Valencia (en función del que me vaya mejor) y allí esperar a un Alaris o un Arco para completar el viaje. Y que te vendan un Barcelona - Villena y no un Barcelona - Castellón (Euromed) y un Castellón - Villena (Alaris), por ejemplo.

No sé si me he explicado muy bien XD

TRAM_space
October 11th, 2010, 02:19 PM
Sí, se entiende. Aunque me gustaría que también en el billete se incluyeran Cercanías para casos similares a este:
Tengo que hacer un viaje entre Barcelona y Torrellano, en el billete me incluiría el viaje en el tren de Larga Distancia correspondiente y en el tren de Cercanías.

Juan C. Felipo
December 1st, 2010, 11:53 PM
Ja sé que és ciència ficció, però no faig més que pensar en tot el que beneficiaria esta prolongació de l'Av.Palmaret pel nord de Borbotó fins la carretera a Godella per facilitar la mobilitat entre les pedanies valencianes del nord i en general per la comarca de L'Horta Nord.

Les avantatges i característiques podrien resumir-se ne tres:
1.- Seria una avinguda senzilla, d'un carril per sentit, però amb voreres per vianants i carril bici.
2.- Conectaria d'oest a est la comarca des de Godella fins Alboraia invadint mínimament terrenys d'horta. L'única part més invasiva seria aquesta pel nord de Borbotó i encara aixina no la trobe massa polèmica al tratar-se només d'un carril per sentit.
3.- Tenint en conte que es farà la Via Parc Nord, esta prolongació seria una immillorable manera de conectar la via amb les pedanies, amb Tavernes Blanques, la CV-300 i Alboraia, per tant seria una alternativa a la puntualment saturada Ronda Nord de València.

Pense que amb aquesta infraestructura d'apenes 1 km (junt a l'adequació del Camí Vell de Godella i l'Entrada al Molí de Canyars fins a Tavernes), amb la Via Parc Nord, i la nova avinguda pel nord de la Universitat Politècnica, faria prou fluït el trànsit de vehicles pel nord de València, fent innecessari el "III cinturó" (prolongació de la CV-30 pel barranc del Carraixet).

http://img530.imageshack.us/img530/6590/borboto.jpg

DrZ
December 13th, 2010, 03:25 AM
Dado que MetroValencia ha hecho algunos cambios en el nombre de las estaciones, yo también propongo algunos cambios....

EMPALME -> Porta d'Ademuz (o Ademus, no se como es exactamente)
CAMPANAR-LA FE -> Campanar
SAN ISIDRE -> San Isidre Rodalies (por su conexión con cercanias)
AV.DEL CID -> Cid
MARITIM-SERRERIA -> Serrería
FACULTATS -> Blasco Ibañez-Clínic (o solo Blasco Ibañez, a la espera de que haya alguna otra línea por Blasco Ibañez)
JOAQUIN SOROLLA -> Jesús - AVE
BAILÉN -> Bailén Renfe
XÀTIVA -> Xàtiva Renfe
ALACANT (T2) -> Alacant Renfe

por... ejemplo

TRAM_space
December 13th, 2010, 09:22 AM
Dado que MetroValencia ha hecho algunos cambios en el nombre de las estaciones, yo también propongo algunos cambios....

EMPALME -> Porta d'Ademuz (o Ademus, no se como es exactamente)
CAMPANAR-LA FE -> Campanar
SAN ISIDRE -> San Isidre Rodalies (por su conexión con cercanias)
AV.DEL CID -> Cid
MARITIM-SERRERIA -> Serrería
FACULTATS -> Blasco Ibañez-Clínic (o solo Blasco Ibañez, a la espera de que haya alguna otra línea por Blasco Ibañez)
JOAQUIN SOROLLA -> Jesús - AVE
BAILÉN -> Bailén Renfe
XÀTIVA -> Xàtiva Renfe
ALACANT (T2) -> Alacant Renfe

por... ejemplo

^^Eso de Renfe está ya obsoleto, en todo caso Adif, pero antes de eso prefiero Estación o nada. No me gusta nada bautizar a una estación con nombres de marcas tipo Renfe, Ave, Rodalíes, Adif, FGV, etc. Al igual que no me gustaría que Aeroport se llamara Manisses-Aena, no me gusta que Bailén se llamara Bailén-Adif.

Si a Marítim-Serrería le pones Serrería, a la parada de Serrería de la L4 tendrías que cambiarle el nombre ¿no? A Marítim-Serrería le podría Marítim, Poblats Marítims o algo parecido. Y si a Av. del Cid le cambiara en nombre no le pondría Cid, sino El Cid, el nombre de Cid me parece demasiado corto.

DrZ
December 13th, 2010, 12:04 PM
^^Eso de Renfe está ya obsoleto, en todo caso Adif, pero antes de eso prefiero Estación o nada. No me gusta nada bautizar a una estación con nombres de marcas tipo Renfe, Ave, Rodalíes, Adif, FGV, etc. Al igual que no me gustaría que Aeroport se llamara Manisses-Aena, no me gusta que Bailén se llamara Bailén-Adif.

Si a Marítim-Serrería le pones Serrería, a la parada de Serrería de la L4 tendrías que cambiarle el nombre ¿no? A Marítim-Serrería le podría Marítim, Poblats Marítims o algo parecido. Y si a Av. del Cid le cambiara en nombre no le pondría Cid, sino El Cid, el nombre de Cid me parece demasiado corto.

Bueno, en parte tienes razón, lo comentaré con la ejecutiva de FGV :lol:

interventor
December 14th, 2010, 09:45 PM
Empalme ya se llamó "Ademúz" desde el ¿88 al 2000? y luego volvió a ser Empalme, como "toda la vida"

tremolantepenacho
December 16th, 2010, 10:00 AM
Empalme ya se llamó "Ademúz" desde el ¿88 al 2000? y luego volvió a ser Empalme, como "toda la vida"

Si no recuerdo mal se llamó Ademús. Yo era pequeño cuando cambiaron el nombre y a todos nos pareció extraño ya que no tenía mucho sentido ponerle el nombre de una autovía cercana. Además desde que ampliaron el tranvía a TVV ya no tiene mucho sentido porque hay un par de paradas (La Granja y Sant Joan) que están pegaditas a la pista de Ademuz.

interventor
December 16th, 2010, 05:51 PM
^^
Yo vi "marquesinas" antiguas, (donde estaba la "antigua" estación y ahora está l'"Hotel d'entitats") donde estoy seguro que ponía Ademuz con "Z" ya sabemos el batiburrillo de nomenclaturas en FGV :D

tremolantepenacho
December 17th, 2010, 10:52 AM
^^
Yo vi "marquesinas" antiguas, (donde estaba la "antigua" estación y ahora está l'"Hotel d'entitats") donde estoy seguro que ponía Ademuz con "Z" ya sabemos el batiburrillo de nomenclaturas en FGV :D

Como tú sabes en FGV todo es posible :banana:

Tábato
January 2nd, 2011, 06:33 PM
Cuelgo aquí la propuesta que ya hice en el hilo Estatal sobre la circular de cercanías en Valencia a partir de un post de Unravel.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=69756905#post69756905

Esta es la propuesta que aparece en la web de Valencia Parque central:

http://free0.hiboox.com/images/5211/eac941cdc15b2d49465dc31a7c0b2690.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/valenciaferroviaria,eac941cdc15b2d49465dc31a7c0b2690.jpg.html)

A la cual hago mis observaciones. Como lo he sufrido tantos años en el trayecto de cercanías de Castellón, me parece un atraso construir la circular manteniendo ese trazado en su sector sur.

Además pienso que la inmensa mayoría de los trayectos que se harían entre Cabanyal y Estación Central lo harían por la parte norte de esta línea, porque si estás en Cabanyal y quieres ir a la Estación Central siempre escogerás el trayecto más corto, y no querrás dar la vuelta por el tramo de abajo. ¿Sabéis cual es la consecuencia de esto? que toda la parte inferior de la circular es prácticamente para quienes se desplazan desde o hasta Fuente de San Luis, no sé si lo he explicado bien.

Os pongo este dibujo donde he separado el tramo A de la circular de cercanías y el tramo B, que es el que se quedaría infrautilizado. Y la cosa es que para que los vecinos de Fuente de San Luis tuvieran servicio, igual se podría alargar la línea 1 de Metro...

http://free0.hiboox.com/images/5211/bcf0022249d3d559e0b5a77055998514.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/valenciaferroviaria-copia,bcf0022249d3d559e0b5a77055998514.jpg.html)

Tábato
January 2nd, 2011, 06:38 PM
En esta propuesta que hago a continuación, veréis que modificaría el futuro trazado de la L1 de metro para que después de la nueva Fe llegue a Fuente de San Luis, con lo que los vecinos de ese barrio seguirían teniendo servicio y además estarían conectados con el hospital y con la L6.

Mi propuesta para la línea circular de cercanías es que no pasara por Fuente de San Luis, sino que desde el Parque Central fuera por Dr. Waksman a buscar la Ciudad de las Ciencias, donde sí que me parece razonable que tenga una parada. El circuito sería mucho más corto y mejoraría la frecuencia de paso. Equilibraría el tramo A con el nuevo tramo B.

http://free0.hiboox.com/images/5211/cfa1d00a5a2d16225c4f3930be8d7a4f.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/valenciaferroviaria-copia-2,cfa1d00a5a2d16225c4f3930be8d7a4f.jpg.html)

Por todo ello, descartaría la propuesta de línea circular actual de la GV. porque me parece que no es una circular, es un tramo A cargado de pasajeros y un pobre tramo B dando una vuelta inutil para dar servicio a un barrio que tiene otras alternativas con metro. Preferiría que el trayecto fuera con más frecuencias de Estación Central a Cabanyal por el tramo A, antes que tuviera que dar la vuelta completa y perder tiempo todo el mundo. Por eso planteo mi propuesta.

También podría incluirse una paradas más (y solamente una) en el tramo sur, en una de las áreas en las que no habrá servicio de metro en las proximidades. Sería la única forma de equilibrar el tramo sur, porque si comparáis la proporción de paradas/kilómetros del tramo norte con la proporción de paradas/kilómetros del tramo sur propuesto actualmente, está completamente desequilibrado, los trenes harán muchos kilómetros de circular para una sola parada en el tramo sur, el trayecto será demasiado largo, y afectará a las frecuencias.

Tábato
January 2nd, 2011, 06:56 PM
En caso de que la opción de trazado sur que propongo para la circular no os pareciera viable, creo que otra opción podría ser prescindir de la circular y construir únicamente el trayecto de Estacion Central hasta su conexión con la línea de cercanías de Castellón de modo que todos los trenes de cercanías dirección Castellón utilizaran directamente el trazado norte con paradas en Universidades - Aragón - Estación Central.

Con esta opción ya tendríamos una conexión en servicio para unir esos tres polos, y podrían complementarse con una línea urbana de cercanías que uniría Estación central - Aragón - Universidades - Cabanyal.

A la alejada Fuente de San Luis la dejaría fuera del circuito y alargaría la L1 de metro hasta esa estación una vez pasara por la Nueva Fe.

DrZ
January 2nd, 2011, 10:26 PM
Y no se puede hacer:

1) La línea de Cercanias a Xirivella pasa a ser Metro
2) Se hace Metro por Vara de Quart(T6), Tres Forques, hasta c/Cuenca, se enlaza con la Est.Central, Ruzafa (T2), Baleares (T2,T6)...
3) Se le cambia el uso del tunel del Cabanyal... de Cercanias a Metro, no creo que sea muy complicado más que las vias y catenaria ¿no?
4) Se pasa la linea por el tunel y se empalma con la estación de Universitats para que sea un centro intermodal importante (si cabe)

En fin.. un pequeño esquema:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5735901metro.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-metro-5735901.html)

ALGIROS
January 2nd, 2011, 10:39 PM
Una alegación: el túnel del Cabanyal, para bien o para mal, forma parte del corredor ferroviario de mercancías. Y, por ejemplo, todo lo que del Puerto de Valencia sale hacia el norte pasa por él.

DrZ
January 2nd, 2011, 11:57 PM
Una alegación: el túnel del Cabanyal, para bien o para mal, forma parte del corredor ferroviario de mercancías. Y, por ejemplo, todo lo que del Puerto de Valencia sale hacia el norte pasa por él.

Cierto! :bash:

Bueno y otra cosa... ¿no se iba a hacer un "by-pass" para mercancias? Y de ser así... ¿tanto coste supondría que las mercancías dieran la vuelta en vez de "cruzar" por el tunel del Cabanyal? Pregunto vaya...

Saludos y gracias

TRAM_space
January 3rd, 2011, 12:02 AM
^^Supone meter sustancias y productos peligrosos por la Estación Central de Valencia, cuando se puede evitar.

Eniol
January 3rd, 2011, 12:11 AM
Vosaltres no veieu la possibilitat de fer una parada de rodalia a l'altura del barri de Camí Real/Sant Marcel·lí, al nuc sud. Seria una cosa així:

http://img84.imageshack.us/img84/375/npar.png

Els punts negres simbolitzen la posible ubicació de la parada.

DrZ
January 3rd, 2011, 12:39 AM
Vosaltres no veieu la possibilitat de fer una parada de rodalia a l'altura del barri de Camí Real/Sant Marcel·lí, al nuc sud. Seria una cosa així:

http://img84.imageshack.us/img84/375/npar.png

Els punts negres simbolitzen la posible ubicació de la parada.

A la altura de MALILLA/SAN MARCELÍ (en medio, por la av. federico garcía lorca) sin duda, a la larga.. sería una gran ubicación.

DrZ
January 3rd, 2011, 12:40 AM
^^Supone meter sustancias y productos peligrosos por la Estación Central de Valencia, cuando se puede evitar.

No me refería por la Est.Central sino que.. por ejemplo, los mercancías que vengan de Sagunto, cojan el "by-pass" por ejemplo, por la V30 y de la vuelta a la ciudad.

DrZ
January 3rd, 2011, 12:43 AM
Posible NUEVA línea de METRO a Xirivella.
Tiene algunas particularidades:

1) Se aprovecha para hacer el Metro por Tres Forques a la vez que se hace un tunel en paralelo para el tren dirección Utiel, de tal forma que los cercanías vayan mucho más directos a la est.central. Se ganaría tiempo.

2) 2 posibles ramales (vale.. no gustan los ramales, son solo 2 opciones) Una hacia el norte y el Aeropuerto o hacia la nueva terminal del aeropuerto, por los polígonos industriales de la zona como son La Cova y los que van apegados a la A3 además del barrio del cristo. Y el otro hacia Torrent aumentando la conexión con poblaciones como Alaquàs o Torrent.

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5736484map.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-map-5736484.html)

Saludos

ALGIROS
January 3rd, 2011, 01:37 AM

No, no. No se trata de "ese by pass". Y eso sería una verdadera locura.

Fermed propuso uno por fuera de VLC. Algo así como la actual A7.

Fomento ni se ha manifestado.

Pero sería una gran idea y no tan costosa, ya que se podría aprovechar la C3 hasta llegar a la A7 y sacar un ramal desde allí llevándolo paralelo hasta el entorno de Sagunto.

DrZ
January 4th, 2011, 12:56 PM
Propuesta sobre el renombramiento (o desdoblamiento) de la actual L1 y ampliación hasta El Saler.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5743196sinttulo2.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo2-5743196.html)

La idea es que vuelva la L1 a Lliria, la L2 a Bétera... y que ambas compartan el nucleo de la ciudad. Además, a su salida "sur" la L1 acabaría en la Nova Fe como está proyectado y la L2 iria hacia la estación de FSL, MercaValencia, Castellar-Oliveral, Pinero y si cabe... El Saler.
También, aprovechando el tunel de Jesús (JS), haría una Linea 4 que iría desde Empalme a Torrent Av para dar un mejor servicio a Torrent y al eje Empalme - Pl.España por donde irian 3 líneas y por tanto la frecuencia sería mejor (se supone)

Aquí el detalle de la línea hacia El Saler que por cierto, ya se habló de ello hace mucho en este mismo foro, solo lo he rescatado.

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5743199sinttulo1.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo1-5743199.html)

SAludos

Alex_17
January 4th, 2011, 11:17 PM
^^ ¿Sería posible hacer cualquier obra (ya da igual línea de tren, de tranvía o de trolebús) al Saler? Lo digo por el tema del parque natural, no se como está el tema si se permitiría hacer obra en terrenos del parque.

sonnyboy_vlc
January 4th, 2011, 11:38 PM
A mi m'encantaria tindre tramvia en Castellar-Oliveral, però no veig la proposta de DrZ. De Doctor Ruiz i Comes cap a l'est és horta de màxima protecció. I no m'imagine a la gent anant a agafar el tramvia enmig de l'horta... (tampoc sé com queden altres parades de tramvia per altres zones eh, parle sense saber, la veritat...)

saforenc
January 5th, 2011, 12:12 AM
^^ ¿Sería posible hacer cualquier obra (ya da igual línea de tren, de tranvía o de trolebús) al Saler? Lo digo por el tema del parque natural, no se como está el tema si se permitiría hacer obra en terrenos del parque.El més factible que veig i que crec que haurien de fer és el tancament de la CV-5000 i substitució per una línia de tramvia. No pot ser que un dels parcs més emblemàtics, si no el que més, de la CV mantinga oberta eixa carretera que causa tants i tants atropellaments i altres problemes a la zona.

Ja sé que és una proposta radical... però em pareix el més acertat. Tancament des de la rotonda al sud del Saler (on està la carretera que va a Alfafar) fins el Perellonet, i per damunt fer el nou traçat tramviari i un carril per a vehícles especials (bombers, ambulàncies, ...). Si es vol anar del Perelló a València en cotxe, que es vaja per Sueca; sino, transport públic.

Un problema greu seria el solucionar l'accés a el Palmar, però de segur que es podrà fer alguna cosa.

DrZ
January 5th, 2011, 02:09 AM
A mi m'encantaria tindre tramvia en Castellar-Oliveral, però no veig la proposta de DrZ. De Doctor Ruiz i Comes cap a l'est és horta de màxima protecció. I no m'imagine a la gent anant a agafar el tramvia enmig de l'horta... (tampoc sé com queden altres parades de tramvia per altres zones eh, parle sense saber, la veritat...)

Metro soterrat :)

DrZ
January 5th, 2011, 02:18 AM
El més factible que veig i que crec que haurien de fer és el tancament de la CV-5000 i substitució per una línia de tramvia. No pot ser que un dels parcs més emblemàtics, si no el que més, de la CV mantinga oberta eixa carretera que causa tants i tants atropellaments i altres problemes a la zona.

Ja sé que és una proposta radical... però em pareix el més acertat. Tancament des de la rotonda al sud del Saler (on està la carretera que va a Alfafar) fins el Perellonet, i per damunt fer el nou traçat tramviari i un carril per a vehícles especials (bombers, ambulàncies, ...). Si es vol anar del Perelló a València en cotxe, que es vaja per Sueca; sino, transport públic.

Un problema greu seria el solucionar l'accés a el Palmar, però de segur que es podrà fer alguna cosa.

Jo pense que la mijor forma de protegir l'Albufera i... perdona, me paso al castellano, y de proteger todo el parque natural es simplemente no intentar hacer malabarismos y hacer cosas bien hechas.

1) Mejorar la carretera existente. Bien con un mayor control por ejemplo de radares para limitar la velocidad. Mejorar los arcenes y el ancho de la calzada. Creo que si mejoramos la carretera y a la vez limitamos la velocidad con radares y demás mecanismos, se evitará la inseguridad y los accidentes que hay en la misma.

2) Limitar/Eliminar las zonas "de fiesta" de la zona. Lo que no puede ser es que sea una zona protegida y tengamos a pocos kilometros una discoteca. Es decir, o se cuida el ambiente o nos cargamos todo.

3) Mejorar el transporte público. Llevar el tranvía es primordial. El tranvía es un medio limpio que haría que mucha gente que va los fines de semana a las playas o que tienen apartamento, puedan desplazarse bien a un pueblo más grande como El Saler, Pinedo... o incluso Valencia sin necesidad de coger el coche y además con unas vistas inmejorables. Creo que sería un acierto.

Todo esto sin hablar de mejorar las zonas deportivas, de travesía, playas, caminos...
Ahora, una vez tengamos todo esto en condiciones, creo que ya otro tema es hablar de como no dañar la zona, pero si no hay medios adecuados y no se hace por llevar de la forma mas natural posible ese entorno, lo que se está haciendo es pedir un imposible.
No se quiere tocar nada y a la vez que no haya tráfico, ni contaminación ni... nada. Eso es imposible, lo que hay que hacer es equilibrar las partes, mejorar comunicaciones y servicios... y que todo ello favorezca a la zona para que a partir de ahí se conserve el parque natural.

Saludos

saforenc
January 5th, 2011, 03:47 AM
^^ La pega en el tramvia és... on el fiques? Si a l'horta de València ja seria complicat fer-lo, per l'Albufera... no vas a poder tocar res. Com a molt, això, substitució de la carretera per la plataforma tramviària. De fet, un dels motius de la Generalitat en la seua proposta de dur el trolebús a el Perelló, és perque a eixe tram entre el Saler i el Perellonet compartiria infraestructura amb el transport privat per l'actual carretera.

Amb el punt 1 no estic d'acord, com ja he dit, però sí amb el 2 i 3.

DrZ
January 5th, 2011, 10:25 AM
^^ La pega en el tramvia és... on el fiques? Si a l'horta de València ja seria complicat fer-lo, per l'Albufera... no vas a poder tocar res. Com a molt, això, substitució de la carretera per la plataforma tramviària. De fet, un dels motius de la Generalitat en la seua proposta de dur el trolebús a el Perelló, és perque a eixe tram entre el Saler i el Perellonet compartiria infraestructura amb el transport privat per l'actual carretera.

Amb el punt 1 no estic d'acord, com ja he dit, però sí amb el 2 i 3.

Es que si no se acepta el poder hacer una vía de... vamos a apurar un poco:

* 2 carriles asfaltados (ya existentes). Mejora de la calzada, señalización, vallado y radares para limitar la velocidad a 60-80

* 1 vía en paralelo de tranvía. Podría llegar hasta Pinedo la doble vía y a partir de Pinedo que solo fuera 1 con doble vía en las paradas para poder cruzarse. En principio se podría hacer el proyecto hasta el pueblo de El Saler y más adelante buscar la ampliación hacia Les gavines. Llegar al Perelló es algo que no tengo claro si debería ser Valencia la que llevara el tranvía allí o que Sueca-Cullera hiciera un tranvía por estas poblaciones, que... si bien cuando más se usara sería en verano, en verano se le daría un uso bestial. No se si compensa o no.

* Carril bici por el interior del parque (entre la carretera y la playa). Así evitamos accidentes y la cercanía con los coches.

Suena raro, pero yo defiendo la Albufera, pero pienso que se necesita una mejor comunicación por esta via y sobre todo, una mejor comunicación para eliminar el tráfico que sufre esa carretera y las velocidades y accidentes de la misma.

DrZ
January 22nd, 2011, 04:33 PM
PROPUESTA TRANVIARIA PARA LA ZONA "SUR" DE VALENCIA

Linea Azul:
ALACANT - NOVA FE

Linea Verde:
ALACANT - NOVA FE

Linea Amarilla:
ALACANT - HOSPITAL GENERAL

Linea Naranja:
ALACANT - Nazaret

Linea Rosa:
ALACANT - NEPTÚ

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5830918p1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-p1-5830918.html)

Además faltaría la Linea Morada:
CIRCULAR EXTERIOR

La idea es, basarnos en el modelo de Bruselas y otros paises europeos donde la planificación de sus tranvías hace poder crear canales de acceso entre las zonas exteriores de la ciudad y el centro. Con esto habrían 2 canales de acceso al centro, a la gran estación central que será Alacant-Bailén-Parque Central.

Por supuesto, la continuación del CENTRO (Mercat, Carmen, Museus) sería común para estas lineas, y la continuación NORTE ya se volvería a dividir entre los trenes destino TAVERNES BLANQUES y los de destino EMPALME (o más).

Saludos

luisaco
January 22nd, 2011, 06:43 PM
Posible NUEVA línea de METRO a Xirivella.
Tiene algunas particularidades:

1) Se aprovecha para hacer el Metro por Tres Forques a la vez que se hace un tunel en paralelo para el tren dirección Utiel, de tal forma que los cercanías vayan mucho más directos a la est.central. Se ganaría tiempo.
.....

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5736484map.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-map-5736484.html)

Saludos

Y digo yo, es taaan necesario el llevar el metro/tranvia a Chirivella?? y encima con ramalillos cutres de la linea 'circular' que dará para unas frecuencias de risa (proyecto existente)?
con la mitad de ese dinero que se apañe en condiciones la C3 actual desdoblándose al menos hasta Aldaia y electrificándose. ale, ya tenemos entonces un señor acceso a Valencia, y encima rápido. es que no entiendo mucho eso de duplicar infraestructuras más ahora que no hay un duro simplemente porque las gestiona otro. pues seguro que te sale más barato si se llega a acuerdos en la integración de los abonos, como en todas las ciudades grandes.
(no va por tí la critica, aclaro esto)

interventor
January 22nd, 2011, 07:37 PM
^^
Yo creo que tienes razón en lo que comentas, pero hacer una integración tarifaría en VLC y AM lo veo muy difícil (no porque lo sea realmente, sino porque los que deben hacerla no quieren)

DrZ
January 22nd, 2011, 07:53 PM
Y digo yo, es taaan necesario el llevar el metro/tranvia a Chirivella?? y encima con ramalillos cutres de la linea 'circular' que dará para unas frecuencias de risa (proyecto existente)?
con la mitad de ese dinero que se apañe en condiciones la C3 actual desdoblándose al menos hasta Aldaia y electrificándose. ale, ya tenemos entonces un señor acceso a Valencia, y encima rápido. es que no entiendo mucho eso de duplicar infraestructuras más ahora que no hay un duro simplemente porque las gestiona otro. pues seguro que te sale más barato si se llega a acuerdos en la integración de los abonos, como en todas las ciudades grandes.
(no va por tí la critica, aclaro esto)

Yo lo que creo es que
1) Cercanias da una vuelta innecesaria, pudiendo ir por Valencia y dando servicio a la zona Oeste de la ciudad
2) Xirivella y alrededores son poblaciones que estan creciendo mucho y que salvo el rio, estan apegadas a Valencia por lo que si se puede mejorar el transporte con mas paradas y mejor conexión, sería un gran avance.

Con eso.. fue la propuesta

Tábato
February 3rd, 2011, 09:19 PM
¿Qué os parece esta propuesta?

Ya que está previsto construir ese tunel ¿por qué no incluir en el mismo ambas líneas?

Se perdería una estación de tranvía (hay demasiadas) pero muy cerquita se ganaría conexión entre tres líneas.

También podría añadirse una parada de la T4 en el tramo antes de entrar al río y antes de Pont de Fusta, así tendría un acceso mucho más próximo y cómodo al centro.

http://free0.hiboox.com/images/0511/22c0e67104fa121d40645fbbe33bf5cf.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/alternativa,22c0e67104fa121d40645fbbe33bf5cf.jpg.html)

Sarri
February 4th, 2011, 12:53 PM
^^
Crec que el més lògic seria que la T4 anara en línia recta i no baixara fins al Pont de Fusta. Així és manté la connectivitat i no es fa tanta volta.
Si algú vol anar al centre des de la T4 procedent de Benimaclet, que faça trasbord amb la T2 en M.Thous.
Este plànol que va fer TramSpace està molt bé:
http://img186.imageshack.us/img186/3484/metrovalenciajd8.png

DrZ
February 4th, 2011, 08:00 PM
^^
Crec que el més lògic seria que la T4 anara en línia recta i no baixara fins al Pont de Fusta. Així és manté la connectivitat i no es fa tanta volta.
Si algú vol anar al centre des de la T4 procedent de Benimaclet, que faça trasbord amb la T2 en M.Thous.
Este plànol que va fer TramSpace està molt bé:
http://img186.imageshack.us/img186/3484/metrovalenciajd8.png

+1

alex15090
February 4th, 2011, 08:57 PM
+2 Es absurdo bajar la T4 cuando ya habrá transbordos en Thous y en Reus.

Tábato
February 5th, 2011, 11:45 AM
Muy bien, me habéis convencido, en el plano de TramSpace se ve estupendo.

Lo que proponía era evitar la vuelta de la T4 que veía en el plano de la Web de Valencia Parque Centra, cuando va y viene hasta Pot de Fusta, por eso buscaba una forma de llegar hasta esa estación que me parecía más lógica.

Y sobre el mundo del ramal en que acaba ese no-cierre de la T6, ¿eso de verdad va a ser así? ¿Va a ser una no-circular?

¿Qué os parece esto? ¿Es viable continuar desde Tossal del Rei sin que acaba allí en culo de saco? Hace cinco años que vivo fuera y no conozco esa zona de la ciudad. Lo que veo son muchos ramales por todas partes.

http://free0.hiboox.com/images/0511/24f24f142452d001bcd7789acd258481.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/op9p,24f24f142452d001bcd7789acd258481.jpg.html)

ALGIROS
February 5th, 2011, 09:47 PM
De hecho el ayuntamiento ha propuesto que la T6 vaya desde S.Miguel hasta el bulevar sur pasando por la ronda norte hasta Garbì y Beniferri. Y de ahì a Nou d'Octubre pasando por la puerta del Bioparc.

alex15090
February 6th, 2011, 12:53 AM
De hecho el ayuntamiento ha propuesto que la T6 vaya desde S.Miguel hasta el bulevar sur pasando por la ronda norte hasta Garbì y Beniferri. Y de ahì a Nou d'Octubre pasando por la puerta del Bioparc.

Dios mío, ¡¡¡algo de sentido común!!! :lol:

DrZ
February 24th, 2011, 09:24 PM
PROPUESTA LINEA CIRCULAR

He incluido el nombre de las paradas y la distancia entre ellas (no se si se ve bien)

http://s2.subirimagenes.com/otros/6007004m.jpg

Son 14 paradas de las cuales 5 no tienen conexión con otras lineas (reales o proyectadas) y 9 sí con metro o tranvía.
Me he permitido el "lujo" de pintar la línea en ese color "anaranjado" y las conexiones con metrovalencia con el logo rojo y con tranvía con un logo azul.

Saludos :)

ALGIROS
February 24th, 2011, 09:32 PM
Bravo.

Te faltaría una conexión: en Ruzafa con el ramal de la T2 hacia la Av. de Francia, ya que se hablaba de poner una segunda estación al final de la Av. del Reino ;)

Jo, ya podría dejarnos el Ministerio una tuneladora :D

valencians
February 25th, 2011, 12:21 AM
PROPUESTA LINEA CIRCULAR

He incluido el nombre de las paradas y la distancia entre ellas (no se si se ve bien)

Son 14 paradas de las cuales 5 no tienen conexión con otras lineas (reales o proyectadas) y 9 sí con metro o tranvía.
Me he permitido el "lujo" de pintar la línea en ese color "anaranjado" y las conexiones con metrovalencia con el logo rojo y con tranvía con un logo azul.

En la propuesta falta la conexión con la L5. Habría dos soluciones posibles: por Aragón tendría que ir más profundo que el túnel del AVE, pero habría conexión directa con Cercanías, o por Manuel Candela (Amistat). Por esta última no habría conexión directa con Cercanías pero el túnel iría a menor profundidad (más barato), y el transbordo sería más fácil, porque no habría otro túnel en medio de las líneas (en Aragón habría una línea encima del túnel y otra debajo).

interventor
February 25th, 2011, 12:30 AM
Solo verla dibujada ya me parece :master: :drool: si luego ya, la hicieran de veras :banana::cheers:

ALGIROS
February 25th, 2011, 12:39 AM
En la propuesta falta la conexión con la L5. Habría dos soluciones posibles: por Aragón tendría que ir más profundo que el túnel del AVE, pero habría conexión directa con Cercanías, o por Manuel Candela (Amistat). Por esta última no habría conexión directa con Cercanías pero el túnel iría a menor profundidad (más barato).

La conexiòn sì està hecha con Aragòn por la parada Chile.

Y el tùnel podrìa ir perfectamente por Aragòn, ya que el tùnel del AVE no ocuparìa tooooda la anchura de la Avenida y podrìa hacerse una intermodal muy pràctica ahì sin necesidad de tùneles peatonales de comunicaciòn.

Pero bueno, que el padre de la criatura se explique :D

Balansiyí
February 25th, 2011, 01:20 AM
Me gusta mucho esa propuesta.

DrZ
February 25th, 2011, 10:35 AM
En la propuesta falta la conexión con la L5. Habría dos soluciones posibles: por Aragón tendría que ir más profundo que el túnel del AVE, pero habría conexión directa con Cercanías, o por Manuel Candela (Amistat). Por esta última no habría conexión directa con Cercanías pero el túnel iría a menor profundidad (más barato), y el transbordo sería más fácil, porque no habría otro túnel en medio de las líneas (en Aragón habría una línea encima del túnel y otra debajo).

Es una errata. La conexión Chile-Arago si la he contemplado. Aragó es la Linea 5 (no la 3 y 7 como he puesto, disculpar.
¿Como conectar esas dos paradas? Pues tendría que ser un pasadizo de una calle (es una calle muy corta) (80 metros de pasillo). ¿Viable? Si contemplamos que Aragò será un intercambiador importante en Valencia... sí creo que se debería invertir en ello.

Bravo.

Te faltaría una conexión: en Ruzafa con el ramal de la T2 hacia la Av. de Francia, ya que se hablaba de poner una segunda estación al final de la Av. del Reino ;)

Sí, si finalmente se hiciera ese ramal... sí, por supuesto :)

TRAM_space
February 25th, 2011, 10:55 AM
Yo creo que se debería crear una estación de transbordo entre esa circular y las líneas 3 y 5 en la intersección de Pérez Galdós y Àngel Guimerà. Aunque entre esta parada y las de Av. del Cid y À. Guimerà sólo quedaran a 400-500 metros. Pero evitaría dar esa vuelta y siempre es más fácil perforar bajo una avenida que bajo calles estrechas y manzanas.

DrZ
February 25th, 2011, 11:17 AM
Yo creo que se debería crear una estación de transbordo entre esa circular y las líneas 3 y 5 en la intersección de Pérez Galdós y Àngel Guimerà. Aunque entre esta parada y las de Av. del Cid y À. Guimerà sólo quedaran a 400-500 metros. Pero evitaría dar esa vuelta y siempre es más fácil perforar bajo una avenida que bajo calles estrechas y manzanas.

Solo hay unos 400m de "calle estrecha" que sería desde cuando abandonas Perez Galdos hasta la parada de Av.Cid. El resto son avenidas

vichase
February 25th, 2011, 01:01 PM

Yo creo que la Avenida de Aragon es lo suficientemente ancha como para poner el cercanias y el metro propuesto en paralelo, a la misma cota.

saforenc
February 25th, 2011, 01:12 PM
Bona proposta. ;) Però entre Russafa i Peris i Valero no podria anar una altra parada? Em pareix que hi ha massa distància entre ambdós.

TRAM_space
February 25th, 2011, 01:32 PM
Solo hay unos 400m de "calle estrecha" que sería desde cuando abandonas Perez Galdos hasta la parada de Av.Cid. El resto son avenidas
Pero de la otra forma además de acortar distancia se evita excavar en zonas más complicadas.

DrZ
February 25th, 2011, 04:46 PM
Pero de la otra forma además de acortar distancia se evita excavar en zonas más complicadas.

Sí, pero no conectaría con la línea 3 y 5 al aeropuerto.
+ Menos esos 400 metros que es una calle, el resto son Avenidas, y menos congestionadas que Perez Galdós. Aparte de que te evitas perforar por debajo del tunel de Perez Galdós, si tienes que realizar cortes, los haces en avenidas un poco menos transitadas y vitales.

Sí que dá mas vuelta, aunque posiblemente la diferencia entre ponerla en un sitio u en otro sea de 1-2 minutos (estamos hablando de 1600 metros contra 1400), 200 metros de diferencia solo.

Bona proposta. ;) Però entre Russafa i Peris i Valero no podria anar una altra parada? Em pareix que hi ha massa distància entre ambdós.

Creo que lo "ideal" habría sido una conexión con la T2 que actualmente están realizando, pero como la parada no la han hecho en peris y valero... es inviable.

Si la parada real estuviera entre Ausias March y Cuba (hay que pensar que en Ausias March "estará algun dia" la de la L1) y la parada de "Ruzafa" la ponemos entre Ciscar y Alejandro VI, entre las dos bocas de metro más cercanas hay exactamente 957 metros.

Creo, a mi modo de ver, que paradas a menos de 500 metros no deben realizarse. El punto óptimo puede que esté entre 700-800 metros.
Un ejemplo. Angel Guimerá de Plaza de España (dos estaciones a las que puedes ir andando en superficie sin problemas en muy poco tiempo) están a 500 metros o Túria de Campanar La Fe (con la nueva boca de Campanar) está a 450 metros, pero son casos excepcionales. Si analizas las distancias del resto de paradas, casi todas se sitúan de los 700-1000 metros de distancia.

Saludos

ALGIROS
February 25th, 2011, 05:01 PM
Y porqué no pasas la lìnea por Aragòn -paralelo al tùnel Adif- y luego por Peris y Valero -haciéndola pasar por el rìo frente al Palau- para conectar con G. Urrutia?

DrZ
February 25th, 2011, 05:15 PM
Y porqué no pasas la lìnea por Aragòn -paralelo al tùnel Adif- y luego por Peris y Valero -haciéndola pasar por el rìo frente al Palau- para conectar con G. Urrutia?

Por Aragòn es posible, sí... me parce bien :)
Sobre "Peris y Valero" es bien claro. Ya que la conexión en Peris y Valero en la T2 es imposible (con General Urrutia), había en un principio tirado la linea por la calle Centelles. Básicamente por que entiendo que si se va a levantar la calle (tuneladora? jaaa que es eso? xD) es más facil cortar Centelles que es lo suficientemente amplia, que cortar Peris y Valero. Era por un tema de comodidad ya que las paradas no afectarían mucho a su ubicación: Peris y Valero en la "pantera rosa" conectando con la L1 y "Ruzafa" en la intersección de antiguo reino con centelles (bonita "plaza" que hay allí).

pero vaya... es lo que pensé en un primer momento, todo es lícito de ser modificado.

ALGIROS
February 25th, 2011, 05:24 PM
Yo creo que, tirando de buen hacer de los ingenieros, se puede unir -pese al pàrking- mediante algùn tùnel peatonal G. Urrutia con una hipotética parada en P. y Valero, ya que la distancia no es tanta.

Lo del tràfico vale, pero como toda obra del metro es temporal. Que usen la ronda sur o la Av. de la Plata mientras :D

TRAM_space
February 25th, 2011, 06:51 PM
Sí, pero no conectaría con la línea 3 y 5 al aeropuerto.
+ Menos esos 400 metros que es una calle, el resto son Avenidas, y menos congestionadas que Perez Galdós. Aparte de que te evitas perforar por debajo del tunel de Perez Galdós, si tienes que realizar cortes, los haces en avenidas un poco menos transitadas y vitales.

Sí que dá mas vuelta, aunque posiblemente la diferencia entre ponerla en un sitio u en otro sea de 1-2 minutos (estamos hablando de 1600 metros contra 1400), 200 metros de diferencia solo.

Creo que lo "ideal" habría sido una conexión con la T2 que actualmente están realizando, pero como la parada no la han hecho en peris y valero... es inviable.

Si la parada real estuviera entre Ausias March y Cuba (hay que pensar que en Ausias March "estará algun dia" la de la L1) y la parada de "Ruzafa" la ponemos entre Ciscar y Alejandro VI, entre las dos bocas de metro más cercanas hay exactamente 957 metros.

Creo, a mi modo de ver, que paradas a menos de 500 metros no deben realizarse. El punto óptimo puede que esté entre 700-800 metros.
Un ejemplo. Angel Guimerá de Plaza de España (dos estaciones a las que puedes ir andando en superficie sin problemas en muy poco tiempo) están a 500 metros o Túria de Campanar La Fe (con la nueva boca de Campanar) está a 450 metros, pero son casos excepcionales. Si analizas las distancias del resto de paradas, casi todas se sitúan de los 700-1000 metros de distancia.

Saludos
Sí conectarías, en la estación que te estoy diciendo entre À.Guimerà y Av. Cid.
¿Qué túnel hay en Pérez Galdós?

DrZ
February 25th, 2011, 10:24 PM
Sí conectarías, en la estación que te estoy diciendo entre À.Guimerà y Av. Cid.
¿Qué túnel hay en Pérez Galdós?

No puedes (no debes) poner una estación a 500 metros de Av.Cid y otros 500 de Angel Guimerá, me parece que quedaría demasiado cerca (superaría al A.Guimerá-Pl.España o Túria-Campanar)

En Perez Galdós entre la calle Ontiniente y la calle Linares-Angel Guimerá, está el tunel de "Perez Galdós" que salva a la Av.del Cid.

Saludos

TRAM_space
February 26th, 2011, 12:21 PM
500 m es una distancia muy buena para estaciones tan céntricas. Entre À. Guimerà y Pl. España hay menos distancia.
Eso es un paso inferior, y si te preocupa ese paso inferior más te tendrían que preocupar los de la Ronda de Trànsits.

Balansiyí
February 26th, 2011, 09:02 PM
Esa es una duda que tengo yo...

¿Qué se considera una distancia "pequeña" entre dos estaciones, de líneas diferentes o de la misma? Es decir, si le preguntamos a uno de Madrid o de Barcelona sobre su metro, y le enseñamos por ejemplo el caso de las paradas de Plaça Espanya y la (ficticia) de Giorgeta, ¿diría que hay poca distancia entre ambas o está bien así? ¿en metros como los de París también hay distancias así de pequeñas/normales?

Yo es que nunca sé si a otras ciudades les parecería excesivo el plan de una ronda exterior (línea 6) y otra interior (la ficticia que va por Trànsits, Peris i Valero, etc.).

Saludos.

DrZ
February 27th, 2011, 03:14 AM
Esa es una duda que tengo yo...

¿Qué se considera una distancia "pequeña" entre dos estaciones, de líneas diferentes o de la misma? Es decir, si le preguntamos a uno de Madrid o de Barcelona sobre su metro, y le enseñamos por ejemplo el caso de las paradas de Plaça Espanya y la (ficticia) de Giorgeta, ¿diría que hay poca distancia entre ambas o está bien así? ¿en metros como los de París también hay distancias así de pequeñas/normales?

Yo es que nunca sé si a otras ciudades les parecería excesivo el plan de una ronda exterior (línea 6) y otra interior (la ficticia que va por Trànsits, Peris i Valero, etc.).

Saludos.

Comenzaré por el final.
Yo soy partidario de NO a una circular exterior tal como se plantea. Creo que la circular en sí debería ser un conjunto de "ramas" de lineas que van desde la periferia al centro de la ciudad y pongo un ejemplo:
T2a -> Alacant - Nazaret (ronda sur desde la fonteta hasta la cac)
T2b -> Alacant - Nova La Fe (desde la fonteta hasta la nova fe)
Ahora esto llamalo T2a y T2b o ponle nombres de lineas diferentes, pero en definitiva son ramales. No se si me explico muy bien pero el modelo que busco es el de Bruselas u otras ciudades donde hay tuneles que llevan los tranvías que circulan por los barrios exteriores hacia el centro de la ciudad, pero no hay un tunel por linea sino que comparten el grueso en la parte central de la ciudad (como meter todas las lineas en común en un tramo y conforme se aleja de la ciudad diversificarlas)
Eso me parece más correcto y una vez cumplido este objetivo, ya tienes una orbital exterior hecha.

Sobre lo de las distancias, hay que medir entre estaciones de una misma linea. Es decir... medir entre Pl.Espanya y A.Guimerà, no desde Pl.España a Bailén. A ver... evidentemente medir Pl.Espanya con Bailén te ayudará a saber el radio y la zona que cubren las estaciones y si es "óptimo" hacer una estación ahí o un transbordo... o que hacer. Pero creo que donde hay que mirar aparte de eso, es la distancia entre estaciones y evitar el "si lo pierdo, llego antes andando a la siguiente estación".

Saludos

javipotter
March 31st, 2011, 04:22 PM
lo que le hace falta a metrovalencia es una reestructuración de líneas para que tengan más frecuencias y no tengas tanto rato perdido en los andenes.
L1 de llíria a la fe
L2 de bétera a la fe
L3 de rafelbunyol a torrent av
L4 de dr. lluch a mas del rosari
L5 de M-S a aeroport
L6 circular exterior
L7 de vva castellón a tavernes blanques
L8 de la fe a torrent y a faitanar
L9 de xirivella a el puerto(grau-canyamelar)
L10 de port saplaya-malvarrosa a M-S-neptú y el saler,pinedo,etc(COSTA)
L11 circular interior(L89 Y L90) de EMTvalencia.:banana::banana:

Juan C. Felipo
April 5th, 2011, 11:01 AM
PROPUESTA LINEA CIRCULAR

Hemos dado muchas vueltas (nunca mejor dicho) a esta línea circular con la que MUCHOS SOÑAMOS que algún día pueda hacerse.
Desgraciadamente me temo que la cosa no pasará de estos planos, pero soñar es gratis :)

Mi propuesta que hice allá por 2008 fue ésta:
http://img146.imageshack.us/img146/1030/lineacircularar4.jpg

La presentación no es tan buena como la tuya, DrZ, pero bueno...

A la línea la llamé L9, por ese motivo aparece un número 9 en cada estación, y el otro número pertenece a la línea con la que haría su correspondencia en nueve de sus diecisiete estaciones.

Veo más viable mi propuesta por varios motivos:
- Correspondencia en "Montolivet" con la línea T2 sur.
- Correspondencia en "Amistat" con la línea L5, que estaría a sólo una parada de Aragón. En tu propuesta se pasa bajo varios parkings: Palau, Chile, etc... y quita la posibilidad de hacer una parada en Blasco Ibáñez.
- Por lo demás simplemente nombres: me gusta más "Cuenca" que "Giorgeta". La estación de "Campus" no la llamaría así con un nombre tan genérico y además en una zona tan urbana. Además hay otra estación con ese nombre en Burjassot. Yo propuse "Av. Catalunya" pero creo que me gusta más el nombre de "Vera". "Thous" o "Almazora" también podrían llamarse "Sant Llorenç".

Ventajas de mi propuesta:
- Estación de metro de "Europa": servicio al Museo Fallero, Palau de les Arts, Av.Francia, etc...
- Estación de metro a mitad altura de la Av. del Puerto
- Estación de metro a mitad altura de la Av. Blasco Ibáñez
Desventajas de mi propuesta:
- Si se hace el tranvía orbital pasará por Ayora, demasiado cerca de Amistat, Av. del Port y Europa para tratarse de dos líneas circulares.
- Mi estación de "Peset Aleixandre" llevaría a confusión el nombre por confundirse quizás con el hospital del mismo nombre, y además quedaría demasiado próxima de "Don Bosco" y de "Trànsits", por lo que podría eliminarse.

DrZ
April 6th, 2011, 12:52 AM
^^ Es totalmente correcta también.
De hecho suscribo todo lo que dices como "positivo" y "negativo". En cualquier caso como MUY POSITIVO veo que el tramo entre BENIMACLET - PERIS Y VALERO es idéntico, por lo que coincidimos y es a priori la mejor solución.

También hace un tiempo presenté una opción de realización en 3 o 4 fases, por lo que ya no es solo saber como unir ese tramo... sino que el tema es que no parece que haya ni vaya a haber movimiento por un metro circular.

Pero vaya :) Tu propuesta es de 10

Haakjvork
April 7th, 2011, 06:23 PM
Ay, qué emoción ver estas propuestas. El otro día también me puse a soñar una en Google Maps bastante parecidas, y me preguntaba por qué por el foro no había ninguna propuesta... y estaban en frente de mis narices!

De ambas propuestas me encanta en lado centro-izquierda al 100%, que es básicamente seguir la ruta del Ronda Transits 89-90 con la importantísima salvedad del transbordo en Av. Del Cid.

Lo único que criticaría de esa parte es: ¿La estación de Don Bosco sería en curva? :P Para solucionarlo, en la parte Norte dejaría "Tránsits", una estación entre la de "Don Bosco" y "Pesset Aleixandre" que sugiere Juan C. Felipo y luego ya la Thous de DrZ.

Por el sur, yo creo que es mejor seguir recto Peris i Valero pero poniendo Ruzafa más cerca de ¡Ruzafa! (1.2 km entre estaciones ahí !? ¡No! ) y la del Palau con una salida a cada lado del cauce (como Turia y La Petxina) aunque dejando espacio a la curva por Cardenal Benlloch, o si no dejándola del lado de la Avenida del Reino de Valencia siendo las siguientes paradas "Cardenal Benlloch - Avenida del puerto" y ...

La verdad es que el mayor problema está en esa zona: Amistat o Aragón ? Tarongers o Blasco Ibañez? No es ninguna tontería y la verdad es que pasar en ambos casos "por en medio" es un poco tonto. Y encima el Eje Pasante estará por ahí...

¡Por favor, poned más propuestas! :D

Campanar
May 10th, 2011, 12:48 AM
No sé si ha surgido el tema en alguna otra ocasión u otro hilo, pero no me lo he leido todo.

Me refiero a la conexión entre la Av Ausias March y la G. V. Ramón y Cajar. Viendo el mapa deja claro que la posición de arranque de la primera era para una futura conexión entre ambas pero nunca he oido nada, Sería una buena solución para la entrada a la ciudad desde Alicante, que ahora queda muy mal, no hay acceso hacia el centro de la ciudad, solo un carril por la C/ Filipinas.
¿O las vias y estación del AVE y el futuro Parque Central ha trastocado todo el tema?

Sensenick
May 12th, 2011, 05:18 PM
^^ Pues esa fue la intención primigenia y por ahí iban los tiros, pero se han echado atrás por varios motivos:

- Habría que expropiar una manzana casi completada, y además no precisamente de gente digamos... "activista"...
- Se aumentaría considerablemente el tráfico en las Grandes Vías, que no andan escasas precisamente. Y claro, el nudo/rotondón correspondiente sería bonito de verlo...
- Se promocionaría en exceso el transporte privado al centro, algo que estaba bien visto en los 60, pero ahora ya no... la intención más bien es que la gente llega a la estación, pero no que sea un lugar de paso o atajo.

Motivos técnicos pueden poner mil, pero caber, cabe todo. Yo, si acaso, haría un túnel pasante, liberando de tráfico toda al zona y aumentando considerablemente aceras.... pero sólo si hay dinero ("de sobra", se entiende) y se hace de manera complementaría a la línea 1 del metro hasta La Fe.

Campanar
May 12th, 2011, 10:42 PM
^^
El edificio a expropiar me imagino que será el último de la G.V. Ramón y Cajal, junto a las vías. Desde luego lo veo muy dificil.

De todas formas tampoco se ganaría mucho porque ambas avenidas a que me refieron no están exactamente en línea (si supiera poner imagenes en este foro pondría un plano). A todo ello, ¿se supone que las vias irán alguna vez soterrada?

De todas formas creo que hay que mejorar el acceso a Valencia desde la pista de Silla y buscar alguna álternativa al acceso por la C/ Filipinas, me parece que da un aspecto deprimente.

ALGIROS
May 13th, 2011, 12:59 AM
Creo que te refieres a la calle Gibraltar, no?

Filipinas es un bulevar.

Campanar
May 13th, 2011, 10:50 PM
Creo que te refieres a la calle Gibraltar, no?

Filipinas es un bulevar.

Correcto, la que está junto a la tapia de la estación
Gracias

MetroVLC
August 5th, 2011, 10:34 AM
Açó és una frikada que tenia per l'ordinador:

Proposta:
La meua idea era crear un transport turístic i entretingut, però que fora útil per anar d'un lloc a un altre. Vaig pensar varies idees, però crec que aquesta és la millor (:nuts:). Vos presente:
El transbordador (ferri) de València

Plànol:
http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/El%20transbordador%20de%20Val%e8ncia.png

Què vos paréix?

vichase
August 5th, 2011, 11:58 AM
Seria muy caro no? El viaje, no la infraestructura, viendo lo que cuesta ir y volver de Santa Pola a Tabarca...

thebaal
August 5th, 2011, 01:13 PM
La carretera del saler...que podremos hacer con ella?que complicada, una de las que más animales mueren atropellados, caravanas...

MetroVLC
August 5th, 2011, 04:50 PM
Seria muy caro no? El viaje, no la infraestructura, viendo lo que cuesta ir y volver de Santa Pola a Tabarca...

Eso es lo malo, los billetes tendrían que ser carísimos (por ejemplo, en Venecia un billete sencillo en un barco "de línea" cuesta 6,35€, aunque puedes ahorrar dinero si compras bonos mensuales).

tremolantepenacho
August 5th, 2011, 08:15 PM
Eso es lo malo, los billetes tendrían que ser carísimos (por ejemplo, en Venecia un billete sencillo en un barco "de línea" cuesta 6,35€, aunque puedes ahorrar dinero si compras bonos mensuales).

Y el tiempo, es mucho más lento ir en barco que en coche, autobús o tren. Sólo tiene sentido si cogiendo el barco te evitas unos cuantos km de rodeo. Además con lo alejados que están los núcleos urbanos valencianos de la playa le añades otro inconveniente.

MetroVLC
August 6th, 2011, 09:37 AM
Y el tiempo, es mucho más lento ir en barco que en coche, autobús o tren. Sólo tiene sentido si cogiendo el barco te evitas unos cuantos km de rodeo. Además con lo alejados que están los núcleos urbanos valencianos de la playa le añades otro inconveniente.

Eso también es cierto, de hecho, es uno de los mayores inconvenientes del barco, es lento y caro. Para realizar un trayecto completo del Perelló hasta Canet d'En Berenguer llevaría a lo mejor más de una hora y media o así, aunque esto no lo tengo claro del todo. ¿Alguien que sepa de barcos me lo podría confirmar por la distancia?

Aunque eso sí, yo creo que las paradas con más usuarios serían desde "Port Sa Platja" hasta "Port de València" (la Zona 2) y seguramente sería más usado por turistas que por valencianos, ya que ir de una punta a otra de la costa no suele ser muy útil para la gente. Aunque, ¿y si hay gente que dice... "Vivo en Pinedo pero me gusta mucho la playa de Canet, voy a coger el ferry y me ahorro el coche"? :lol:

Saludos.

saforenc
August 6th, 2011, 05:39 PM
Quina utilitat tindria? Quins avantatges tindria respecte a una línia d'autobús normal i corrent? Seria molt més lent i molt més car. I sobretot, pensa en els nous ports/molls que haurien de fer per a atracar els vaixells: cars i amb no poc d'impacte ambiental.

La carretera del saler...que podremos hacer con ella?que complicada, una de las que más animales mueren atropellados, caravanas...Tancar-la. :)

O bé el tram el Saler-el Perellonet (a partir de la rotonda del Saler), o bé deixant que arribe fins a Sidi el Saler i les Gavines. La pega està en què el Palmar necesitaria un nou accés...

I ací sí que podria tinde sentit un ferri: una línia que conecte l'actual port del Perelló amb València, evitant la gran volta que s'hauria de fer per Sueca per a anar a València. Tot i que crec que seria millor emprar un carril de l'actual CV-500 per a una línia exclusiva de bus/tramvia/trolebús, deixant l'altre carril per a serveis d'emergència.

xarls
August 7th, 2011, 02:54 AM
Jo visc a Hamburg, i ací n'hi han unes quantes linies de ferri integrades a l'entitat metropolitana de transport, la qüestió és que circulen pel riu Elba, que talla en dos la ciutat, i uneix alguns barris allunyats del centre amb el mateix centre més ràpidament que el bus/metro. El preu del bitllet és el mateix que el del metro i el del bus, i és un servei prou utilitzat tant per hamburguesos com per turistes. Amés, des de la part nord de la ciutat, on viu la majoría de la població, és la forma més cómoda d'arribar a la base d'Airbus que n'hi ha a la ciutat, i que emplea a milers de persones. A València no se si tindría tanta utilitat com ací, la veritat, ja que ací, al anar pel riu, te parades a ambdues vores i amés serveix barris, no nuclis allunyats de població. Vos deixe un parell de fotos per a que vos feu una idea de com són els vaixells i les parades:

Aquesta és al mateix port.
http://upload.********************/Hamburg/normal/hvv-fhre-hamburg-(by-kyra-garske).jpg

Plànol de les línies (disculpeu la resolució).
http://cache.virtualtourist.com/0/3491396-Plan_of_the_ferries_run_by_the_HVV_Hamburg.jpg

El tipus de vaixell més típic.
http://www.flickr.com/photos/27045884@N05/3500584540/

I ací la plana web de l'empresa que fa el servei: http://www.hadag.de

Sarri
August 7th, 2011, 10:35 AM
Jo ho veig com un possible mitjà turístic, com les golondrines de Barcelona, o els creuers que voregen el Tajo a Lisboa (no els que creuen el riu). Però com un mitjà de transport quotidià, no massa.

Per cert, a València no hi havia abans golondrines? Què se'n va fer?

xarls
August 8th, 2011, 02:03 PM
Si n'hi havien golondrines, jo recorde pujar de xicotet amb els pares, lo que no se és que ha estat d'elles, suposava que continuarien existint...

Juan C. Felipo
August 10th, 2011, 10:23 AM
Me parece una propuesta muy interesante y que habría que fomentar.
Pienso que desde Puerto de Sagunto hasta Cullera debería haber ese servicio turístico, con guías que destaquen recursos históricos y naturales en cada parada y durante el trayecto de más de 60km:

- Desembocadura del río Palancia
- Sagunto (Saguntum, Castillo...)
- Altos Hornos de Sagunto
- Ruta de Ojos Negros
- Marjal del Moro y Grau Vell
- Rafalell y Vistabella
- El Puig y su monasterio (Conquista de Valencia)
- L'Horta
- Acequias (como la de Rascanya que desemboca entre Alboraya y Meliana)
- Port Saplaya
- Barranc del Carraixet
- Playa de la Patacona, de la Malvarrosa y del Cabanyal
- Puerto de Valencia
- America's Cup
- Valencia Street Circuit
- Ciudad de Valencia
- Real Club Náutico de Valencia
- Desembocadura del río Turia
- Parque Natural de L'Albufera
- Pinedo, El Saler, Dehesa, les goles...
- El Perellonet, El Perelló, Marenys...
- Població de Sueca
- Població de Cullera
- Faro de Cullera
- Muntanya de les Rabosses
- Desembocadura del río Júcar

Creo que son recursos turísticos suficientes ;)

MetroVLC
August 10th, 2011, 03:49 PM
Me n'alegre de que vos agrade la meua proposta. Per cert, molt interessant la proposta de Juan C. Felipo de que arribe fins a Cullera. I no sabia que en Hamburg n'hi haguera una cosa pareguda.

Anraman
August 10th, 2011, 07:06 PM
Existe algo parecido a las golondrinas:

http://www.boramar.net/excursiones

MetroVLC
August 28th, 2011, 04:29 PM
Açí van dues propostes de línies per al servici d'autobusos de València, una ja l'havia postejada en altre tema fa molt de temps:

Línia 33 : Sant Isidre/Safranar - Blasco Ibáñez

Aquesta línia crec que donaria una connexió molt bona a la zona de Sant Isidre i el Safranar (actualment sense autobusos). A més, aquesta línia s'afegiria a les línies que pasen a prop de l'estació de l'AVE Joaquim Sorolla i, a més, arriba fins l'estació del Cabanyal, la qual cosa és útil per connectar els viatgers del tren de cercanies amb l'estació de l'AVE.

Açí la proposta de la línia 33: Polseu açí per a veure-la (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L%ednia%2033%20%28fict%edcia%29.pdf) (Fitxer PDF de 41 KB)

Línia 44 : Pl. de l'Ajuntament - La Patacona/Port Sa Platja

Aquesta línia estaria dividida en dos. La línia 44A arribaria fins a la Patacona i serviria de connexió entre aquesta zona i la zona de compres de la Ciutat de les Arts i les Ciències, principalment. La línia 44B arribaria fins a Port Sa Platja, aprofitant l'ampliació del carrer Serradora fins a Port Sa Platja, seria el primer autobús d'EMT que arribe fins a Port Sa Platja i la connectaria amb la Ciutat de les Arts i les Ciències i amb el centre de València.
La línia 44 també seria la primera línia que passaria per l'Avinguda de Balears.

Açí la proposta de la línia 44: Polseu açí per a veure-la (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L%ednia%2044%20%28fict%edcia%29.pdf) (Fitxer PDF de 38,7 KB)

Salutacions :).

Juan C. Felipo
August 29th, 2011, 10:23 AM
^^
Lo malo sería la vuelta de la 44B, ya que desde Port Saplaya no se puede acceder de momento a Serrería sin ir hasta la rotonda de la Av.Catalunya :ohno: pero magnífica iniciativa sería conectar la Patacona y Port Saplaya con autobuses de la EMT. No creo que sea muy problemático ya que Alboraya centro tiene la línea 70.

MetroVLC
August 29th, 2011, 10:47 AM
^^
Lo malo sería la vuelta de la 44B, ya que desde Port Saplaya no se puede acceder de momento a Serrería sin ir hasta la rotonda de la Av.Catalunya :ohno: pero magnífica iniciativa sería conectar la Patacona y Port Saplaya con autobuses de la EMT. No creo que sea muy problemático ya que Alboraya centro tiene la línea 70.

Ya, hay que ver como ha quedado la magnífica obra de la ampliación de Serrería :lol:. Otra opción sería que en la rotonda de Tarongers/Fausto Elío el autobús 44B, en lugar de seguir recto girara por Tarongers y luego cogiera la autovía en la rotonda de Catalunya y así iría por el mismo sitio tanto para ir como para volver.

Sobre lo que dices de conectar Patacona y Port Saplaya, se podría ampliar la línea 31 hasta Port Saplaya, pero el trayecto de vuelta sería complicado.

Balansiyí
August 29th, 2011, 08:28 PM
Creo que las golondrinas de València siguen existiendo. Al menos el otro día vi en la Malvarrosa un barco lleno de turistas frente a la costa.

Anraman
August 30th, 2011, 02:54 AM
Sí. Me reitero:

Existe algo parecido a las golondrinas:

http://www.boramar.net/excursiones

:)

MetroVLC
August 30th, 2011, 09:47 AM
Si no hagueren desviat el riu, ara tendríem un "vaixell-autobús" pel riu com moltes ciutats amb riu i no existiria la línia 95 d'EMT :banana:.

interventor
August 31st, 2011, 01:20 AM
^^
I segur que amb el rellotge a la ma el recorregut costaria pràcticament el mateix. :D

tremolantepenacho
August 31st, 2011, 10:23 AM
Si no hagueren desviat el riu, ara tendríem un "vaixell-autobús" pel riu com moltes ciutats amb riu i no existiria la línia 95 d'EMT :banana:.

Se t'oblida que el riu hauria de tindre aigua...

thebaal
August 31st, 2011, 02:05 PM
Por mucho que el plan sur sea discutible (no me gusta por el impacto que significó para l´horta sur), sabemos que desgraciadamente, el Turia, hace muchos siglos dejó de ser (imagino que también por los ramales de acequias) un río tipo el Guadalquivir.

Quitando las avenidas en épocas concretas, a su paso por Valencia era un hilillo de agua y dudo mucho que en los últimos siglos fuese navegable.
No podemos ahora inventarnos un pasado de agua rebosante para el Turia, ya en la ciudad, que hace siglos dejó de tener. Otra cosa es el plan sur, pero agua en el Turia como para navegar en la actualidad si no se hubiese desviado, lo dudo mucho.

MetroVLC
August 31st, 2011, 06:04 PM
Se t'oblida que el riu hauria de tindre aigua...

Es veritat, encara que tal volta es prodria aprofitar un transport en canoa, si l'aigua arribara... :lol:.

TRAM_space
August 31st, 2011, 06:10 PM
O en hovercraft, XD.

sonnyboy_vlc
September 1st, 2011, 12:07 AM
Aprofitant que parleu del tema, a vore si algú em pot respondre un dubte que mai he resolt: Hi ha antecedents en altres llocs del món del plan Sud que es feu ací? Sempre he pensat que moure un riu era una sol·lució massa radical :dunno:

yoclio
September 1st, 2011, 01:45 AM
En el futuro que creeis que se podria hacer en el nuevo cauce, tanta superficie desaprovechada? Aparte del vivero de plantas que han hecho experimental

A mi se me ocurre una autovia elevada en el interior, o espacios de uso multiple en la superficie que en caso de lluvia se cierren. Otra posibilidad es un canal navegable con su puerto deportivo a los lados...

TRAM_space
September 1st, 2011, 10:38 AM
Aprofitant que parleu del tema, a vore si algú em pot respondre un dubte que mai he resolt: Hi ha antecedents en altres llocs del món del plan Sud que es feu ací? Sempre he pensat que moure un riu era una sol·lució massa radical :dunno:

En Barcelona no hace mucho que se desvió el río Llobregat para ampliar el puerto, aunque no en las mismas condiciones.
En Sevilla también se ha desviado varias veces el río Guadalquivir.

interventor
September 1st, 2011, 06:16 PM

A l' URSS -pense que a l'època de Stalin- es desviaren dos rius importants Syr-daria y el Amu-daria i afluents (per aprofitar les aigües per al regadiu extensiu de cotó i altres cultius) que alimentaven el mar d'Aral y ara això es un desert :bash::ohno:

http://valdeperrillos.com/books/materia-oscura/mar-aral

alex15090
September 1st, 2011, 09:22 PM
En el futuro que creeis que se podria hacer en el nuevo cauce, tanta superficie desaprovechada? Aparte del vivero de plantas que han hecho experimental

A mi se me ocurre una autovia elevada en el interior, o espacios de uso multiple en la superficie que en caso de lluvia se cierren. Otra posibilidad es un canal navegable con su puerto deportivo a los lados...

Nada, es un cauce de un río, no tiene sentido construir nada en él, por muy vacío que esté 300 días al año. ¿O es que queremos ser la única ciudad del mundo con 2 ríos llenos de espacios para la gente? :lol:

Además, no sé para que quieres una autovía, si ya tienes una carretera en los dos márgenes...

Anraman
September 2nd, 2011, 01:37 AM
Es algo muy viejo. Ya se desviaban ríos en el antiguo Egipto y en Mesopotamia. Pero normalmente era por necesidades de la navegación, del riego o para ganar nuevas tierras de cultivo. También ha habido casos de desvíos o reencauzamientos para evitar inundaciones. Ahora, algo tan salvaje como sacar el río de una ciudad que ya tiene sus pretiles y sus puentes, convirtiéndola en una "ciudad fluvial fantasma", yo no lo conozco.

El caso es que se llegó a plantear una "solución centro" que hubiera consistido en adecentar el cauce para aumentar su capacidad de evacuación, lo que se hubiera complementado con una presa en Vilamarxant, pero se ve que no interesó. No hay que olvidar que el Plan Sur no era solo una operación hidráulica, sino también urbanística. Ahora mismo tendríamos ahí una bonita autopista, sino fuera porque hubo una fuerte oposición vecinal.

yoclio
September 2nd, 2011, 02:17 AM
Para mi el Plan Sur fue un error, se queria contentar a la opinion publica de entonces, que tenia miedo a otra posible riada. La mas logica era la centro, no era necesario sacar el rio y la riada fue un caso excepcional que puede ocurrir cada 500 años...

Pero en fin, hoy en dia podemos disfrutar del parque lineal, y para mi, es necesario dar una utilidad al nuevo cauce, que parece un colector gigante de aguas fecales. Creo que es un tema pendiente.

garfield
September 2nd, 2011, 03:25 PM
Habia oido hablar de la solucion norte, pero en la vida oí la "solucion centro". Alguien me la explica?

ALGIROS
September 2nd, 2011, 04:10 PM
Habia oido hablar de la solucion norte, pero en la vida oí la "solucion centro". Alguien me la explica?

Aprovechar el trazado existente y hacerlo un poco màs profundo con una presa en Vilamarxant.

Y yoclio, creo que una de las grandes viene cada 50 o 100 anyos, no 500.

A ver si el amigo HORTA SUD nos lee y se explaya, que sabe un rato del tema.

Yo coincido en que es un lecho de un rìo y debe estar como està; lo màs despejado posible.

garfield
September 2nd, 2011, 04:41 PM
Aprovechar el trazado existente y hacerlo un poco màs profundo con una presa en Vilamarxant.

Lo que no acabo de ver es como lo haces mas profundo sin que el agua de mar se te meta rio adentro.
Imagino que esta y otras cuestiones fueron la causa de su no aprobacion.

Yo coincido en que es un lecho de un rìo y debe estar como està; lo màs despejado posible.

Coincido en lo mismo. Los lechos de rios y barrancos cuanto mas despejados, mejor. Luego pasa lo que pasa.

HORTA SUD
September 2nd, 2011, 05:52 PM

Gracias Algiros, recojo el testigo. He tenido el placer de estudiar a fondo el tema y tengo que decir, que poco se sabe (y se ha publicado) al respecto. El secretismo, más allá de las obras visibles, siempre marcó el mayor plan hidraúlico-urbanístico que ha experimentado la ciudad.

El caso es que tras la inundación de 1957 se retomaron viejas iniciativas que ya contemplaban la desviación del río Turia con el fin de favorecer la ordenación del esquema ferroviario, en aquel momento marcado por la abundancia de los pasos a nivel, que tantos problemas causaba en el centro de la ciudad. La proclamas de expansión del puerto, limitadas por la desembocadura del río, también tuvieron fuerza, y mucha, en esta operación. Sin la desviación del río, jamás hubiésemos asistido al extraordinario crecimiento de las instalaciones portuarias.

En definitiva, Eustaquio Berriochoa, a los servicios del Ministerio, fue uno de los principales impulsores de la desviación, presentando un anteproyecto de reforma y desvío del río en 1949, olvidado por la crisis económica del momento, aunque inmediatamente retomado tras la ríada, con ciertos matices. Como bien dices, ese nuevo anteproyecto, redactado por el ingeniero de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Antonio García Labrandero, comprendía ya tres posibles soluciones a tomar. Resumo:

Solución centro: El río Turia mantenía su actual trazado, hasta el denominado Pont de Ferro, desde donde se desviaba hacia el Sur para desembocar en el mar por la playa de Pinedo (coincidía de este modo con el “Proyecto de Replanteo del Encauzamiento del río Turia a su paso por Valencia”, redactado en 5 de Febrero de 1955, pero también con las primeras ideas propuestas en el Plan de 1946). El inconveniente principal, no obstante, pasaba por su escasa capacidad de desagüe, de modo que las obras se centraban en el aumento de la capacidad del cauce y comprendían dragados, realces de puentes, muros de encauzamiento y la ejecución de un pantano laminador de riadas, situado a unos 3 Km aguas arriba de Vilamarxant. Complementaban las obras los colectores de alcantarillado, las modificaciones en los riegos y servidumbres y las obras en la desembocadura.

Las “Soluciones Sur” y “Norte” resolvían el problema de manera radical, contemplando la construcción de un nuevo cauce, y el abandono del anterior.

Solución Sur: El río se desviaba desde Quart de Poblet y pasando al sur de Valencia, desaguaba en el mar, aproximadamente en el mismo lugar que en la “Solución Centro”.

Solución Norte: El río se desviaba también en Quart, rodeando la ciudad por el norte hasta encontrar el cauce del Barranco de Carraixet, junto con el que desaguaba en el mar.

El resto de la historia, ya la sabéis.

HORTA SUD
September 2nd, 2011, 06:03 PM

Amigo Yoclio, como te apuntan por aquí, la intervención del nuevo cauce se plantea imposible, puesto que su función, como tal, es la de evacuar las aguas. Suena obvio, pero es una hecho que siempre debió ser tenido en cuenta.

Una de las condiciones del nuevo cauce, en el momento de su construcción, pasaba porque éste soportara un caudal próximo a los 5.000 m3/seg., siempre superior al de la ríada de 1957. Sin embargo, estas expectativas se han visto truncadas. En primer lugar, el cauce ya tiene 16 puentes, el último de ellos el que supone la entrada del AVE a la ciudad de Valencia. A ello hay que sumar que en los años noventa el Barranco d’En Dolça y el de Benimamet fueron conectados al cauce con una incorporación perpendicular, mientras que, por otro lado, se produjo una nueva canalización de apoyo a la acequia de Favara. Estas modificaciones han ido menguando la capacidad de manera que, teóricamente, en una hipotética avenida el cauce no acogería un caudal superior a los 3.600 m3. Y aun en el caso de que el cauce pudiera soportar una crecida de 5.000 m3/seg., como así estaba previsto, hay que reconsiderar que aquella cifra podría ser superada por un evento de lluvias extraordinarias. Así, por ejemplo el Júcar alcanzó los 15.888 m3/seg. durante el temporal de 1982 . En nuestro mundo mediterráneo, nunca se sabe. Los períodos de recurrencia no son ciencia exacta.

TRAM_space
September 2nd, 2011, 06:06 PM
Habría estado chulo hacer el Plan Norte y el Plan Sur, así Valencia sería una "isla". Entrecomillado porque el río no lleva mucha agua, a veces ni lleva.

garfield
September 2nd, 2011, 06:20 PM
Para ilustrar este tema...os adjunto un plano que se colgó hace un tiempo en el hilo remember, que se corresponeria con el Plan Norte.

http://img706.imageshack.us/img706/2459/1935m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/1935m.jpg/)

HORTA SUD
September 2nd, 2011, 06:22 PM
Habría estado chulo hacer el Plan Norte y el Plan Sur, así Valencia sería una "isla". Entrecomillado porque el río no lleva mucha agua, a veces ni lleva.

Bueno, Valencia ya fue antaño una isla fluvial, aunque a día de hoy apenas queda rastro de esta bifurcación fluvial. El segundo canal, ahora definido como paleocanal, abrazaría a la ciudad con un itinerario similar al de la acequia de Rovella. Sin embargo, a diferencia del primero, no es seguro que este segundo cauce tuviera un caudal contínuo.

HORTA SUD
September 2nd, 2011, 06:40 PM
Para ilustrar este tema...os adjunto un plano que se colgó hace un tiempo en el hilo remember, que se corresponeria con el Plan Norte.]

El plano que nos muestras no es parte de la "Solución Norte" planteada en el proyecto posterior a la riada, sino la "paranoia" de un ingeniero, José Bellver Mustieles, quien en 1933 (como ves, muy anterior a la riada), proclamaba la necesidad de desviar el río para conseguir la ampliación del puerto hacia la zona sur. Sus ideas fueron difundidas en una conferencia a la que llamó “Esbozo de la Futura Economía Valenciana”.

Aquí se ve mejor. Personalmente, me hace mucha gracia la idea del "Hamburgo español".

http://img263.imageshack.us/img263/1538/mustieles.png (http://imageshack.us/photo/my-images/263/mustieles.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

HAL9000
September 2nd, 2011, 07:16 PM
Por un hilo que me curré (hace ya cuatro años :nuts:) al menos lo recupero :lol:
Creo que no se habló de las otras opciones, estaría bien incluirlas para completar aquel hilo.

1957 – 2007. 50 años de la riada de Valencia

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=531993

garfield
September 2nd, 2011, 08:21 PM
El plano que nos muestras no es parte de la "Solución Norte" planteada en el proyecto posterior a la riada, sino la "paranoia" de un ingeniero, José Bellver Mustieles, quien en 1933 (como ves, muy anterior a la riada), proclamaba la necesidad de desviar el río para conseguir la ampliación del puerto hacia la zona sur. Sus ideas fueron difundidas en una conferencia a la que llamó “Esbozo de la Futura Economía Valenciana”.

Aquí se ve mejor. Personalmente, me hace mucha gracia la idea del "Hamburgo español".

http://img263.imageshack.us/img263/1538/mustieles.png (http://imageshack.us/photo/my-images/263/mustieles.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Tienes razon, por tanto el plano corresponde a como bien decias en un post anterior, las viejas aspiraciones de desviar el rio con otros fines...pero que en sustancia es lo mismo que se pretendia hacer en el plan norte, desviar el rio hacia el carraixet.

MetroVLC
September 19th, 2011, 06:43 PM
Ací pose una altra de les meues propostes per a una línia d'EMT (s'ha de veure com m'aborrisc).

En aquest cas es tracta de la línia 37, que aniria des de la Plaça de l'Ajuntament fins al complex ferroviari que hi ha al sud de l'estació de Fonteta de Sant Lluís, en el qual treballa gent que ara podria tenir una alternativa al cotxe particular per anar a traballar. Aquesta línia tornaria a recuperar l'antic recorregut de la línia 8 fins Carrera Colau, actualment desaparegut, però ampliant-lo considerablement, donant servici a totes les alqueries i cases diseminades de la zona del sud de Malilla. A més, connecta zones entre sí que sempre he pensat que caldria connectarles, com per exemple Pare Tomàs Montañana amb Institut Obrer de València (creuant el pont de Monteolivete, pel qual actualment no passa cap autobús).

Ací vos pose uns mapes amb els detalls i l'esquema de la línia:

Zona de València:

http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L37%20Zona%20Val%e8ncia.JPG

Zona del Sud de Malilla:

http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L37%20Zona%20Sud%20de%20Malilla.JPG

Esquema de la línia: Polseu ací per descarregar-lo (http://estapenjat.comxa.com/skyscrapercity/L%ednia%2037%20%28fict%edcia%29.pdf).

Salutacions :hi:.

TRAM_space
October 11th, 2011, 04:33 PM
He modificado la propuesta (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=56213899&postcount=1269) que hice hace unos meses para ampliar la red de Cercanías Renfe de Alicante e independizarla de la de Murcia, eso sí, sin dejar de compartir la línea C-1.

He hecho dos planos, el primero de la primera fase de la propuesta, la más inmediata. Aprovechando la llegada de la línea de alta velocidad a la provincia, la migración de la línea C-1 a ancho de vía europeo, la conexión Elche-Estación AV, el posible desdoblamiento del túnel urbano de Elche y la instalación del tercer raíl en la vía convencional entre Alicante y La Encina. Creo una línea de Cercanías entre Alicante, Elche, Elda y Villena.

http://img28.imageshack.us/img28/2253/propuestacercanasrenfea.png (http://img28.imageshack.us/i/propuestacercanasrenfea.png/)

La línea (C-2) saldría de Alicante, pasaría por el Aeropuerto, por Elche y llegaría a la estación de alta velocidad, de allí haría una inversión de marcha y tomaría la línea de AV de Madrid. A la altura de Novelda, el cercanías, al igual que los mercancías se incorporarían a la línea convencional de Madrid ya migrada a ancho mixto.
Además también contemplo la creación de varias estaciones en la línea Alicante-Murcia, Ciudad de Asís, Mercalicante, Elche-Parque Empresarial, Elche-Altabix y Elche-Aljub, donde la línea C-2 pararía, pero no la C-1. De esta forma se daría servicio a estas estaciones, sin penalizar los trayectos de la C-1 y se penalizaría a propósito los trayectos entre Villena y Alicante pasando por Elche.
Para crear esta línea no haría falta ninguna infraestructura extra, sólo se aprovechan las que se realizarían en el Corredor Mediterráneo de Mercancías. Y con ella se permitiría la conexión del Valle del Vinaopó con la estación de Alta Velocidad, el Hospital y los Centros Comerciales, la Universidad Miguel Hernández, el Parque Empresarial y el Aeropuerto.

http://img33.imageshack.us/img33/2253/propuestacercanasrenfea.png (http://img33.imageshack.us/i/propuestacercanasrenfea.png/)

Esta sería la segunda fase, que sería a largo plazo, con el tren de la costa incluido con algunas estaciones no contempladas en los estudios oficiales, y con mi propuesta de recuperar las líneas de Alcoy y de Torrevieja.
La numeración de las líneas está en base a su orden de ejecución.

saforenc
October 12th, 2011, 07:16 PM
^^ La LAV entre Monfort i Elx passa prop d'Asp? Si és així, podria fer-se una parada. I eixa C2, arribant a Elda ja estaria bé. Els de Villena podrien fer transbord ahí, ja que no crec que hi haja massa demanda per a anar de Villena a Elx o a l'Altet.

La C3 podria fer alguns trajectes fins a Almansa. I a la C4 ja hagueres pogut ficar una parada a Benissa (per a rodalia) i a Calp (per a rodalia i regional, encara que pille lluny del poble), no?

TRAM_space
October 12th, 2011, 08:47 PM
Lo de cortar la C-2 en Elda lo he pensado, la verdad, pero lo he dejado así por tener una línea que recorra todo el Vinalopó, pero no sé si acortarla.
El trazado por Aspe está difícil y pasa un poco lejos del núcleo urbano, no sé si la orografía permitiría hacer una estación sin invertir mucho dinero. Sin duda que ellos la querrían porque ya se han quejado de no tener parada en la prolongación de la C-3.
La de Benissa-Senija la incluiré cuando modifique el plano, que hay algún error en nombres. La de Calpe no, porque la del TRAM ya coge lejos de la ciudad, así que la de cercanías, ni te cuento.

TRAM_space
October 13th, 2011, 11:47 AM
Ya está modificado.
http://img38.imageshack.us/img38/2253/propuestacercanasrenfea.png (http://img38.imageshack.us/i/propuestacercanasrenfea.png/)
http://img841.imageshack.us/img841/2253/propuestacercanasrenfea.png (http://img841.imageshack.us/i/propuestacercanasrenfea.png/)

JPE_Elx
October 13th, 2011, 01:28 PM
Veo un inconveniente para Crevillente y la Vega Baja, sobretodo crevillente a la hora de ir al Parque Empresarial.

TRAM_space
October 13th, 2011, 01:59 PM
Se podría hacer que las otras líneas tuvieran parada allí., si hubiera demanda.

saforenc
October 13th, 2011, 09:57 PM
Eixe últim mapa m'agrada prou. ;)

Sobre la línia a Torrevieja, el primer tram de l'antic traçat no és recuperable, si no m'enganye. Així que, per que no fer una xicoteta corba per a acostar en tren a Dolores? O fins i tot a Catral també. I després a Almoradí, clar. I que tal fer una parada per a Rojales/Benijófar/Formentera i una altra per a Ciudad Quesada? Una cosa així:

http://i56.photobucket.com/albums/g184/saforenc/rodaliatorrevieja.png

TRAM_space
October 14th, 2011, 12:27 AM
^^Hace tiempo hice una propuesta parecida (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18157280&postcount=66), pero me di cuenta que a lo mejor eran demasiadas curvas y estaciones, que el trazado también tenía que ser apto para trenes de larga distancia.

saforenc
October 14th, 2011, 06:53 AM
^^ Vaja, són quasi idèntiques les propostes, hehe. Sí, són moltes parades. Però açò es podria compensar, en part, fent que paren a menys parades entre Elx i Alacant, com has proposat. Les de Catral i Dolores em pareixerien bastant acertades, però igual la de Ciudad Quesada (fent la de Rojales/Benijófar més pròxima a la urbanització), Los Montesinos i la més llunyana al centre de Torrevieja són eliminables.

vichase
October 14th, 2011, 11:18 AM
http://img841.imageshack.us/img841/2253/propuestacercanasrenfea.png (http://img841.imageshack.us/i/propuestacercanasrenfea.png/)

A mi me gusta mas con la linea Alicante-Elche aparte, para ir de Elche-Bajo Vinalopo a Elda podria ser otra linea de cercanias con otra capacidad y frecuencias.

Un dia podrias añadir las L1 y L9 del TRAM para ver como quedarian integradas, de aquella manera, pero al final habrian casi mas lineas que en Madrid.

TRAM_space
October 14th, 2011, 11:40 AM
^^Mi pensamiento es que la línea C-2 tenga dos tipos de servicios, unos que recorran la línea entera y otros de refuerzo entre Alicante y la estación de alta velocidad.

Pues las L1 y L9 del TRAM las tengo dibujadas en el original. Pero como el plano tiene una estala tan grande se superponen.
Una idea que siempre he llevado en la cabeza es hacer como en Barcelona o Bilbao y que las líneas de cercanías de FGV sigan la numeración de Renfe. En ese caso las líneas de Renfe no seguirían lo números que les he puesto, intentaría que las líneas 1 y 9 del TRAM tuvieran fueran la C-2 y C-4 o R2 y R4, por ejemplo.

garfield
November 6th, 2011, 04:22 PM
Ahora que se ha anunciado que despues del verano de 2012 se inagurará el Complex Administratiu 9 d'Octubre, bien la generalitat podia hacer una pequeña ampliacion en la estacion construyendo un pasillo subterraneo que enlazara directamente con el complejo, de manera que aquellos que utilicen el metro se vean beneficiados en dias de calor, en dias de lluvia, en dias de mucho trafico... siendo una zona de por si congestionada y con unos ciclos de semaforos para peatones muy cortos para el flujo de personas que se espera.

http://img843.imageshack.us/img843/3586/nouoctubre.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/nouoctubre.jpg/)

Un saludo.

ALGIROS
November 6th, 2011, 06:43 PM
Absolutamente de acuerdo. Fácil, económico y muuuuy práctico.

Carlosvlc
November 8th, 2011, 01:36 PM
Bueno, más fácil y económico será una pasarela elevada, con sus escalericas mecánicas y un diseño guay

tremolantepenacho
November 8th, 2011, 08:55 PM
Bueno, más fácil y económico será una pasarela elevada, con sus escalericas mecánicas y un diseño guay

Pero molaría menos, molestaría más a la vista, tocaría subir más escaleras y te mojarías cuando llueve. Vamos que gana el pasaje subterráneo. :lol:

aCidMinD81
November 8th, 2011, 08:57 PM
El pasaje subterráneo se puede inundar :lol:

tremolantepenacho
November 9th, 2011, 10:55 AM
El pasaje subterráneo se puede inundar :lol:

Y el puente caer :lol:

Carlosvlc
November 9th, 2011, 12:02 PM
pero en la pasarela puedes escuchar la radio sin interferencias, en el túnel siempre hay problemas. ¿Es que nadie va a pensar en la radio?

Sarri
November 9th, 2011, 07:03 PM
Totalment d'acord amb tu, Gardfield. Les màximes facilitats als que es desplacen al complex en transport públic.
Ah, i posar una parada del Metrorbital, que no para ahí (té parada davant de l'Hospital General)

Sr.Horn
February 11th, 2012, 05:44 PM
UP

Se queda tal qual.