View Full Version : Concurso Creativo del Foro Argentino 2007

Maxem
September 30th, 2007, 06:07 AM
Concurso Creativo del Foro Argentino 2007

El CCFA 2007 se presenta con el sólo fin de promover la creatividad de los foristas en general, desarrollando soluciones en base a sus ideas y nociones sobre la arquitectura y el urbanismo.

Este concurso está dirigido a todos los foristas por lo tanto para que todos puedan participar se ha dividido en dos categorías;
Profesional: en la cual sólo pueden participar Arquitectos, Ingenieros o estudiantes avanzados de carreras afines.
Amateur: Para todos los foristas excluyendo a Arquitectos, Ingenieros o estudiantes avanzados de carreras afines.
El concurso cuenta con etapas previas para poder seleccionar a nivel nacional los lugares físicos en donde se ubicarán los proyectos.

Reglas:

En la presentación de los trabajos se deberán incluir los siguientes datos: categoría (A o P) nic o nombre, ciudad, provincia, país.

Los proyectos presentados deberán incluir como mínimo una descripción narrada y un bosquejo ilustrado, e.g. plano de planta o render.

Los proyectos podrán ser realizados con herramientas convencionales, digitales o la combinación de ambos.

Cada participante NO podrá presentar más de un proyecto.

El total de las imágenes presentadas en cada etapa será de un máximo de SEIS.

Las imágenes no deberían exceder un máximo de 1024 píxeles en cualquiera de sus dimensiones, exceptuando aquellas que por cumplir esta regla pierdan legibilidad.

Los foristas que decidan postularse como miembros del jurado no podrán participar del presente concurso.

El organizador no podrá participar del presente concurso.

1ª Etapa - Presentación de Propuestas
2 semanas (30/09/07 al 13/10/07)
A gusto, los foristas propondrán terrenos, complejos edificados, o lotes de cualquier ciudad del país, con el motivo de establecer proyectos de edificación o reurbanización, construcciones individuales o complejos edilicios.
Al proponer un terreno deberá ser incluida (si se dispone) la información sobre el tamaño del lote y las restricciones municipales. También deberá incluirse el destino esperado, si se desea que los proyectos tengan como fin un uso específico o si se libera a cualquier tipo de utilización del terreno.

2ª Etapa - Selección de Propuestas
3 días (14/10/07 al 16/10/07)
Contando con todas las propuestas presentadas, se seleccionarán dos. Una para la categoría Profesional y otra para la categoría Amateur (serán dos propuestas diferentes, de mayor y menor complejidad respectivamente). La selección de ambas será hecha por un jurado de SIETE miembros seleccionados por los organizadores del concurso. La selección del jurado se hará entre foristas voluntarios y/o sugeridos por otros.

3ª Etapa - Presentación de Proyectos
4 semanas 17/10/07 al 13/11/07
Los foristas presentarán sus proyectos para las proposiciones correspondientes.

4ª Etapa - Selección de Proyectos
1 semana (13/11/07 al 19/11/07)
El jurado elegido seleccionará un máximo de SEIS proyectos por categoría, en base a una evaluación particular de cada proyecto, por votación. Cada miembro del jurado le enviará un PM al organizador con la puntuación (de 5 a 10) que le da a cada proyecto de los seis elegidos por cada categoría. Antes de terminado el plazo el organizador deberá responder a cada miembro con un PM anunciando los seleccionados y una lista detallada de las votaciones de los siete miembros. En caso de presentarse que en alguna categoría haya menos de seis proyectos pasarán todos los de esa categoría a la sexta etapa.

5ª Etapa - Modificación de Proyectos
1 semana (20/11/07 al 26/11/07)
Podrán realizarse modificaciones opcionales en los proyectos, para la cuales se aceptarán las sugerencias de los foristas. Terminado el lapso, los participantes deberán volver a presentar sus proyectos, modificados o no, de la misma manera que en la primera presentación.

6ª Etapa - Votación de Ganadores
2 semanas 27/11/07 al 11/11/07
Serán creados dos temas-encuesta (uno por cada categoría) en el Foro Argentino, dispuestos a votación libre entre los foristas de todo SSC. El voto será único público (esto no es una democracia, así que no hay voto secreto, y los moderadores tendrán la libertad de veto de los votos que consideren convenientes.
--nota: si el voto fuese secreto, por más que un votante sea eliminado del foro (ban por trolling o cuentas duplicadas), su voto permanecería en la encuesta, sin posibilidad de ser eliminado. Al hacer el voto público nos aseguramos la transparencia de la votación.
También pido el permiso del staff de moderación para considerar spam los threads y posts publicitarios creados por los nominados.

7ª Etapa - Coronación
1 día (12 de Diciembre de 2007)
Al cierre de la votación, los dos proyectos más votados de cada categoría serán considerados ganadores del concurso. Se creará un tema adherido “el Podium CCFA” con las descripciones de dichos proyectos, mismo espacio que será habitado por posteriores ganadores de posteriores versiones del concurso. El premio es un montón de reconocimiento y varios aplausos para los cuatro ganadores. Si desean sentirse mejor consigo mismos, pueden poner como subnick "Forista Destacado", y como firma "Ganador del Concurso", y una estrellita de avatar...

Maxem
September 30th, 2007, 06:11 AM
Bueno Emmanuel ya lo mandé, gracias por toda la ayuda ...espero que participes!

Como verán yo estoy fuera :)

Si no hay propuestas en unos días ya nos daremos cuenta que no funca esto.

Behrens
October 1st, 2007, 05:17 AM
Recuerden que es mas importante que la idea se entienda a que las imágenes sean lindas, así que no importa en que lo hagan mientras sirva para expresar lo que quieran mostrar.
Pueden usar este thread para ir poniendo sus avances y pedir consejos.

Aqualino Dolfín
October 1st, 2007, 10:03 AM
Me interesa muchísimo participar en la categoría "Amateur". Tengo algunas consultas técnicas para hacer, pero no quiero hacerlas en "público" para no adelantar nada en forma abierta.

M&M
October 1st, 2007, 02:55 PM
Perfecto. Entonces hasta el 13/10 hay que presentar ideas (no proyectos, aún) para elegir en ambas categorías.
Gracias, Maxem, por considerar mis sugerencias!

¡Comiencen a hacer sus sugerencias de terrenos a edificar u obras a reurbanizar! Tenemos hasta el 13! Pongan buenas ideas, que quiero particiar :D Si se me ocurre algo en particular, también lo sugeriré.

P/D: Maxem, tenés que elegir al jurado.

Mr J
October 1st, 2007, 04:29 PM
Digan el jurado (asi sabemos a quienes mandarles regalos :D)
Yo propongo el terreno del Cruce Alberdi, en donde se haria la estacion multimodal. Y la propuesta es hacer proyectos para la estación Multimodal.. re original lo mio.
No tengo las medidas ni los datos municipales, pero eso no debe ser dificil de conseguir para alguien que sepa hacerlo :lol:

M&M
October 2nd, 2007, 01:53 AM
Frente Urbano Parque Scalabrini Ortiz
Distrito Norte - Rosario

Mi propuesta para este terreno sería crear una nueva urbanización libre aprovechando el terreno completo. La zona no tiene restricciones, es un terreno libre de normativas, así que sería cuestión de dejar correr las ideas.
Esta zona forma parte del plan municipal de reurbanización Scalabrini Ortiz, pero aún no hay nada establecido. El área delimitada sigue siendo usada por el NCA, TBA y Cargill, porque es el único acceso a la Terminal 3 de Puerto Norte (en proceso de desactivación) y a la Estación Rosario Norte.

A dispocisión, este terreno quedaría entre la Estación Multimodal (terminal de trenes, omnibus de media y larga distancia, y tranvías) inmediatamente al oeste, y la Estación Rosario Norte (sobre Avenida del Valle, al Este).
La mayoría de las trazas ferroviarias que se ven en las imágenes ya fueron levantadas, y sólo quedan las que atraviesan el terreno en cuestión.
La única exigencia que yo pondría al presentar este terreno como posible idea de proyectos sería un trazado de una línea de tram.

También existiría la posibilidad de pensar una conexión de doble vía para los trenes metropolitanos que ingresarían al centro de la ciudad, pasando por este terreno, pero como este Concurso se aísla al terreno, no pediría que los proyectos deban estudiar el transporte de toda la ciudad. Por eso, una línea de tram es suficiente, ya que las líneas de trenes que entrarían a Rosario Norte (y continuar hasta Rosario Central) serían sólo dos.

Plano catastral y medidas del terreno, en metros
http://aycu24.webshots.com/image/29983/2001952261392814724_rs.jpg

En esta imagen podemos ver las conexiones viales actuales y futuras. La avenida Mongsfeld pasaría a ser sólo mano Oeste-Este, y la nueva avenida (al límite sur del terreno) sería la mano Este-Oeste. Alberdi y Francia son boulevards de doble mano. Y la calle próxima al blvd Francia recuadrada en color ocre es un pasaje bajo nivel.

http://aycu08.webshots.com/image/28247/2003470186107882296_rs.jpg

Datos extras a saber: el terreno verde al límite norte es el Parque Scalabrini, y al límite norte del parque están el Centro Comercial Alto Rosario, el Centro de Convenciones Metropolitano, el futuro complejo residencial de IRSA, el Hotel ¿Hilton?, el barrio histórico Batten Cottage, y el Centro Educativo Scalabrini Ortiz. A su vez, hacia el noreste estará Puerto Norte.

Maxem
October 2nd, 2007, 04:15 AM
Por favor postulense los que quieren ser parte del jurado. Recuerden que el jurado no puede participar del concurso.

Al menos tienen que postularse Siete.

También sería bueno que alguien quiera ser suplente mío, digo por cualquier imprevisto.

Jota Pe
October 2nd, 2007, 04:28 AM
el jurado no puede participar del concurso

:cry:

.

M&M
October 2nd, 2007, 04:36 AM
^^
Vos querés la chancha y los veinte. Así no vale.

Yo no quiero ser jurado. Aviso para que no me propongan ni me consideren.
Yo quiero participar :gunz:

Maxem
October 2nd, 2007, 05:07 AM
Sí lo tuyo ya estaba claro desde que eras doble_M :lol:

Sería bueno que se postulen jurados de diferentes provincias, así no vienen después con que son todos de tal o cual lugar.

LucianoRC
October 2nd, 2007, 05:31 PM
Muy buena idea..ojala que siga adelante..me gustaria participar como amateur.. El terreno va a hacer el mismo para los PRO y los AMa??

M&M
October 2nd, 2007, 05:54 PM
^^
cito:
Contando con todas las propuestas presentadas, se seleccionarán dos. Una para la categoría Profesional y otra para la categoría Amateur (serán dos propuestas diferentes, de mayor y menor complejidad respectivamente)

LucianoRC
October 2nd, 2007, 05:57 PM
gracias..voy leer todo de nuevo...parece que lo lei muy rapido..

+5411
October 2nd, 2007, 10:06 PM
Bueno me anoto.

-Amateur
-BI_EY
-Buenos Aires
-Argentina

Consultas:

1) En la segunda etapa de seleccion de proyectos, cuando se refieren a seleccion de proyectos es a propuestas escritas o ya con renders e imagenes?...

Saludos!

M&M
October 2nd, 2007, 10:16 PM
Esta primera etapa es para sugerir terrenos para hacer proyectos. Todavía no hay que presentar los proyectos en sí, sino que se sugieren terrenos así todos competimos, según la categoría, con diferentes ideas dentro de un mismo marco. Esta etapa está sólo porque más fácil de comparar proyectos sobre lo mismo que proyectos diferentes.

En la segunda etapa se van a elegir dos de esas propuestas, una de mayor complejidad (Profesional) y otra de menor complejidad (Amateur).

Pero por ahora proponé terrenos, y guardate los proyectos que tengas para ellos, esperando que tu terreno propuesto sea elegido en alguna de las categorías.

Super
October 3rd, 2007, 12:07 AM
^^
Vos querés la chancha y los veinte. Así no vale.

Yo no quiero ser jurado. Aviso para que no me propongan ni me consideren.
Yo quiero participar :gunz:

propongo a Doble_M como jurado

ahhh re boludo.

creo que el jurado podria star compuesto asi
5 "bancas" para arquitectos ingenieros o estudiantes avanzados.
2 "bancas" para ciudadanos comunes para que el proletariado tmb esté representado... aunque no se si los arquitectos prefieren presentar proyectos... y por ultimo, se pueden presentar proyctos conjuntos? ponele entre dos foristas, estaria bueno... para esos dos foristas xd

Ian
October 3rd, 2007, 12:16 AM
Siii!!! yo quiero ser jurado!!! jeje... obviamente representando al ciudadano comun y corriente, nada de explicaciones tecnicas, me gusta o no me gusta porque si y listo... :lol:

Maxem
October 3rd, 2007, 05:04 AM
Siii!!! yo quiero ser jurado!!! jeje... obviamente representando al ciudadano comun y corriente, nada de explicaciones tecnicas, me gusta o no me gusta porque si y listo... :lol:

Listo, ya tenemos jurado desde Santa Fe, sería bueno que se sumen de otras Provincias como Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, etc. Igualmente si hay dos o tres de una misma provicia los vamos a aceptar.
También podría sumarse algún miembro del jurado que sea extranjero. Kamuss por ejemplo :lol:

AAF76
October 4th, 2007, 12:19 AM
que buena idea..!!!

La zona que propuso MM me gusta.. ademas hay que sacarcela de las manos a las "chicas" de la muni. .VAN A HACER UN DESASTRE AHI!!!
Tengo ganas de hacer un proyecto.. si veo que no tengo tiempo para hacerlo, me propongo como jurado.. por ahora voy a concursar ^^

Jaguar
October 4th, 2007, 01:03 AM
Me quiero anotar como amateur!

¿Que tal Aeroparque para mi categoría? Sería un buen espacio donde proponer cosas en caso de que el aeropuerto desaparezca.
O la boca del Riachuelo abarcando ambos lados (capital y provincia).

Maxem
October 5th, 2007, 05:15 AM

¿Que tal Aeroparque para mi categoría? Sería un buen espacio donde proponer cosas en caso de que el aeropuerto desaparezca.

La idea del Aeroparque ya se usó en otro concurso de este foro. Pero podés proponer lo que quieras. La de la ribera me parece muy buena idea.

El tema es que ya pasaron 5 días y todavía no tenemos el jurado necesario, así que no sé hasta donde vamos a llegar.

Hay que quiero que quede claro, el que participa del concurso puede o no presentar propuestas. Y el que presenta propuestas puede o no participar del concurso.

M&M
October 5th, 2007, 05:34 AM
y bueno, que el único jurado sea airsound y listo :lol:

mecar
October 5th, 2007, 05:39 AM
Yo me puedo presentar como jurado..

Lamentablemente no tengo tiempo como para preparar un proyecto como este. Y si lo hago lo hago bien. Aunque me voy a quedar con las ganas..

Estudiante de Ingenieria, 2do año.

Jota Pe
October 5th, 2007, 05:51 AM
^ ¿Qué rama?

Ian
October 5th, 2007, 06:03 AM
y bueno, que el único jurado sea airsound y listo :lol:

... epa, epa de que te reis??? :tongue2:

Vos hace la multimodal y despues vemos... (y no te olvides de incluirme una linea de subte) :banana:

M&M
October 5th, 2007, 06:18 AM
si sos el único jurado, la estación entera se va a llamar Ian!
:lol:

Ian
October 5th, 2007, 06:23 AM
Noo!!, Batten Cottage me gustaba :lol:

AAF76
October 5th, 2007, 06:51 PM
Bueno.. me postulo como jurado, ya que no voy a tener tiempo para desarrollar algo.. por si no saben, soy arquitecto
Maxem?.. el jurado puede responder a consultas de los participantes?
Ya que en todos los concursos se manejan así.. yo para que quede claro en este caso

mecar
October 6th, 2007, 12:15 AM
^ ¿Qué rama?

Civil :)

Maxem
October 6th, 2007, 04:29 AM
Bueno.. me postulo como jurado, ya que no voy a tener tiempo para desarrollar algo.. por si no saben, soy arquitecto
Maxem?.. el jurado puede responder a consultas de los participantes?
Ya que en todos los concursos se manejan así.. yo para que quede claro en este caso

Buenísimo Andrés!
Me Parece bien que el jurado responda preguntas de los concursantes.
Además si te fijas en el otro thread hablaba de que sería bueno que lo organice alguien que sepa del tema, pero como el único que estaba enganchado era doble M y el quería participar del concurso lo lancé yo que no caso una de arquitectura.

Maxem
October 6th, 2007, 04:30 AM
Esta es mi propuesta:

Primero les aclaro que las imágenes son chicas y livianas pero las tengo más grandes.

El lote está en la esquina sudeste de Av. Corrientes y Esmeralda. Actualmente hay un estacionamiento.

El lote es apto para un alto nivel de densidad y también está habilitado para muchos usos comerciales. Entre ellos los que elegí: hotel y oficinas.
Para que se den una idea de lo que se puede construir tengan en cuenta que justo en la vereda opuesta hay un hotel de 30 pisos en un lote más chico que este (es el que se ve en una de las fotos).
Propongo que sean como máximo 9000 m2 dedicados al sector hotelero y 11000 m2 al sector oficinas.

Me faltarían las limitaciones del FOT y FOS pero no los pude conseguir.

Un plano que hice del lote:
http://img223.imageshack.us/img223/9284/plano1jt5.jpg (http://imageshack.us)

Unas fotos que le tomé al lugar:

http://img230.imageshack.us/img230/3547/propt1i1chicoxq4.jpg (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/7869/distmediagr0.jpg (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/3982/tomadistanciaqx0.jpg (http://imageshack.us)

BaIrEs_LoVe
October 6th, 2007, 04:41 AM
Maxem una pregunta, los amateurs tambien tenemos que respetar esos codigos como por ejemplo: fot y fos?:nuts: yo de Arquitectura CERO. Sorry igualmente me gustaria participar.
Saludos!!!

bamza
October 6th, 2007, 04:54 AM
Pongo la satelital del terreno de Maxem.... (el vicio de google earth...)

http://img228.imageshack.us/img228/1835/corrientesfq1.jpg

Jaguar
October 6th, 2007, 07:55 AM
Me gustó el terreno propuesto por Maxem, ¿aunque para qué nivel sería?

Este thread tendría que estar más promocionado dentro del foro.

M&M
October 6th, 2007, 04:43 PM
El lote está en la esquina sudeste de Av. Corrientes y Esmeralda. Actualmente hay un estacionamiento.

:ohno: Architect Emergency!
Semejante terreno disponible en Avenida Corrientes debería estar penado por ley.

Maxem una pregunta, los amateurs tambien tenemos que respetar esos codigos como por ejemplo: fot y fos?:nuts: yo de Arquitectura CERO. Sorry igualmente me gustaria participar.
Saludos!!!

Yo creo que a la categoría Amateur no debería pedírsele que respete normas municipales. Imponerle esas tareas a alguien que no es profesional -o no ama hacerlo- hace que el proyecto se vuelva algo molesto, e incluso pesado. A muchos participantes les gustará dibujar, o poner ideas sencillas y bocetos elaborados., pero si les exigís que hagan cálculos, tomen medidas precisas, determinen proporciones y propiedades materiales, hacés que el hobbie sea menos que agradable.
No quiero citar las noches enteras de trabajos para la facultad en que quería tirar el tablero por la ventana... Pero creo que me entienden.

Me gustó el terreno propuesto por Maxem, ¿aunque para qué nivel sería?
Este thread tendría que estar más promocionado dentro del foro.

Creo que los terrenos primero se proponen todos en general y luego se eligen según su complejidad. El terreno que propuso Maxem es muy manejable porque es prácticamente cuadrado, entonces creo que vendría bien para proyectos amateur.

El problema con promocionar el thread es cómo hacerlo. Si hacés threads publicidad, es spam. Si hacés excesivos post publicidad, es spam.
Una idea -sugiero- es que pongamos en nuestras firmas un link a este thread, aclarando, por ejemplo:
>> Concurso Creativo del Foro Argentino 2007 << (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=529526)

M&M
October 6th, 2007, 04:47 PM
^^ así:

Jota Pe
October 6th, 2007, 08:16 PM
^ ¡Buena idea! Tienen la mía también.

M_K_O
October 6th, 2007, 08:41 PM
Ahh esta interesante el tema...

AAF76
October 6th, 2007, 11:54 PM
M&M tenes razón.. que la categoría Amateur no sea obligatorio el conocimiento de los reglamentos... es mas.. estoy seguro que saldrán muy buenas ideas disponiendo de la "libertad" de no conocer dichos reglamentos.
En cambio la categoría de profesionales, ,bueno de por si uno se acostumbra a pensar siempre en los reglamentos, así que ahí si deben ser tenidos en cuenta. Por lo menos conocerlos para plantear una modificación al mismo

Ese terreno en Av Corrientes es tremendo!!.. es muy bueno para un concurso

Jaguar
October 7th, 2007, 09:58 AM
Me gusta ese terreno para la categoría amateur, ya tengo algunas ideas en mente.

Por otro lado, el link ya está en mi firma.

mecar
October 7th, 2007, 07:32 PM
Y si se hace a nivel latinoamericano?

Ahi capaz se pueda juntar mas gente. Si es eso lo que se quiere..

Behrens
October 7th, 2007, 11:13 PM
bueno si falta alguien para jurado me postulo :P

M&M
October 8th, 2007, 01:21 AM
La idea no es juntar gente sólo porque sí, sino que los que participen sean del foro argentino, y hacer proyectos sobre lugares de Argentina.
Ahora, si alguien de afuera quiere participar, todo bien. Pero no me parece mal ser localista...

Behrens
October 8th, 2007, 02:58 AM
Por lo menos al principio yo lo mantendria local , despues si da para mas se hace un concurso internacional

Maxem
October 8th, 2007, 03:24 AM
Vamos a hacerlo como dicen AAF76 y M&M, en la categoría Amateur no habrá que sacar cálculos de FOT ni FOS ni nada que se le parezca, simplemente dedicarse a elaborar el proyecto libremente.
Claro está que tiene que entrar dentro del lote, no? :lol:

En la semana estén atentos los que se postulen para Jurado que me voy a comunicar por PM.

A los que quieran participar del concurso les recomiendo que relean bien el primer post para que queden las cosas más claras.

Behrens
October 9th, 2007, 05:39 AM
Lo que se podría hacer sino en la categoría amateur es designar el tipo de edificación o la altura máxima en relación al tamaño del terreno. Por ejemplo 4 veces el largo máximo.

AAF76
October 9th, 2007, 05:25 PM
La verdad prefiero que la categoría amateur no tenga limites.. ni de altura ni de tipo de edificación.. para eso esta la categoría de profesionales quines van a ver el tema de usos y limites reglamentarios.
Dejemos que una categoría sea libre.. asi podemos contrastar las propuestas

Mr J
October 9th, 2007, 05:36 PM
claro. Un profesional puede hacer algo bueno con límites y todo. Pero un amateur necesita poder hacer algo de 500m para poder resaltar!!!

AAF76
October 10th, 2007, 05:53 PM
:lol: :lol: no es por eso.. solo digo que sea libre.. si en la categoría amateur quieren seguir los reglamentos, adelante, no está prohibido.. pero el que las desconozca o no tenga tiempo de ver que dice el reglamento.. bueno, que sea libre de plantear lo que piensa

Mr J
October 10th, 2007, 06:04 PM
yo puedo retirar mi propuesta? habia dicho el terreno de la futura estación, pero me da paja buscar todos los datos, porque los otros proyectos que presentaron pusieron con medidas y detalles... y me hicieron sentir un flojo :(
entonces quedarian esos otros dos que propusieron, uno para profesional y uno para amateur, proque nadie mas propuso terrenos

AAF76
October 10th, 2007, 06:32 PM
Bueno Maxem.. creo que se puede cerrar la propuesta de terrenos..
Tenemos..

La propuesta de Maxem, la esquina de Av Corrientes

La propuesta de M$M en el Scalabrini (Rosario)

Propongo que el primero sea para amateur y el segundo para profesionales

¿están de acuerdo?

M&M
October 10th, 2007, 08:35 PM
lo de M$M da la ligera impresión de que lo mío va con coima...

AAF76
October 10th, 2007, 11:38 PM
:lol: :lol: :lol: será un acto fallido? M$M.. perdón... M&M

Maxem
October 11th, 2007, 04:45 AM
Bueno Maxem.. creo que se puede cerrar la propuesta de terrenos..
Tenemos..

La propuesta de Maxem, la esquina de Av Corrientes

La propuesta de M$M en el Scalabrini (Rosario)

Propongo que el primero sea para amateur y el segundo para profesionales

¿están de acuerdo?

Bueno Andrés, vamos a hacer así esperamos hasta la fecha que corresponde para ver si alguien más presenta propuestas. Si nadie más lo hace quedarán automaticamente seleccionadas las únicas dos propuestas presentadas. Esto obviamente elininaría la segunda etapa y pasaríamos a la tercera directamente (presentación de proyectos) con lo cual tendrían 4 semanas y 3 días para presentaciones.

Mr J
October 11th, 2007, 02:46 PM
pero igual tenés que decir quiénes son los jurados

Maxem
October 12th, 2007, 05:44 AM
pero igual tenés que decir quiénes son los jurados

Ya tengo 5 confirmados, 1 por confirmar, y me falta 1 y no sé a quien, sí alguien que conozca más sobre los foristas tiene idea de quienes podrían ser jurado que me ayude por favor.

M&M
October 12th, 2007, 05:18 PM
Bolox. A menos que quiera participar.

alonsomd2000
October 12th, 2007, 08:48 PM
¿y si el último voto lo dá un poll con los votos del resto de los foristas argentinos?

alonsomd2000
October 12th, 2007, 08:55 PM
Que le parece a algún cordobés el terreno que quedó libre de la estación Mitre, que estaba a la venta por la provincia?

http://i164.photobucket.com/albums/u1/alonsomd2000/estacion.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u1/alonsomd2000/mitre.jpg

Maxem
October 13th, 2007, 03:45 AM
Bien Alonso! otra propuesta, por fin!

Maxem
October 14th, 2007, 05:23 AM
Las Propuestas presentadas fueron las siguentes:

Distrito Norte - Rosario

Mi propuesta para este terreno sería crear una nueva urbanización libre aprovechando el terreno completo. La zona no tiene restricciones, es un terreno libre de normativas, así que sería cuestión de dejar correr las ideas.
Esta zona forma parte del plan municipal de reurbanización Scalabrini Ortiz, pero aún no hay nada establecido. El área delimitada sigue siendo usada por el NCA, TBA y Cargill, porque es el único acceso a la Terminal 3 de Puerto Norte (en proceso de desactivación) y a la Estación Rosario Norte.

A dispocisión, este terreno quedaría entre la Estación Multimodal (terminal de trenes, omnibus de media y larga distancia, y tranvías) inmediatamente al oeste, y la Estación Rosario Norte (sobre Avenida del Valle, al Este).
La mayoría de las trazas ferroviarias que se ven en las imágenes ya fueron levantadas, y sólo quedan las que atraviesan el terreno en cuestión.
La única exigencia que yo pondría al presentar este terreno como posible idea de proyectos sería un trazado de una línea de tram.

También existiría la posibilidad de pensar una conexión de doble vía para los trenes metropolitanos que ingresarían al centro de la ciudad, pasando por este terreno, pero como este Concurso se aísla al terreno, no pediría que los proyectos deban estudiar el transporte de toda la ciudad. Por eso, una línea de tram es suficiente, ya que las líneas de trenes que entrarían a Rosario Norte (y continuar hasta Rosario Central) serían sólo dos.

En esta imagen podemos ver las conexiones viales actuales y futuras. La avenida Mongsfeld pasaría a ser sólo mano Oeste-Este, y la nueva avenida (al límite sur del terreno) sería la mano Este-Oeste. Alberdi y Francia son boulevards de doble mano. Y la calle próxima al blvd Francia recuadrada en color ocre es un pasaje bajo nivel.

Datos extras a saber: el terreno verde al límite norte es el Parque Scalabrini, y al límite norte del parque están el Centro Comercial Alto Rosario, el Centro de Convenciones Metropolitano, el futuro complejo residencial de IRSA, el Hotel ¿Hilton?, el barrio histórico Batten Cottage, y el Centro Educativo Scalabrini Ortiz. A su vez, hacia el noreste estará Puerto Norte.

Esta es mi propuesta:

Primero les aclaro que las imágenes son chicas y livianas pero las tengo más grandes.

El lote es apto para un alto nivel de densidad y también está habilitado para muchos usos comerciales. Entre ellos los que elegí: hotel y oficinas.
Para que se den una idea de lo que se puede construir tengan en cuenta que justo en la vereda opuesta hay un hotel de 30 pisos en un lote más chico que este (es el que se ve en una de las fotos).
Propongo que sean como máximo 9000 m2 dedicados al sector hotelero y 11000 m2 al sector oficinas.

http://img230.imageshack.us/img230/3547/propt1i1chicoxq4.jpg (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/3982/tomadistanciaqx0.jpg (http://imageshack.us)

Que le parece a algún cordobés el terreno que quedó libre de la estación Mitre, que estaba a la venta por la provincia?

http://i164.photobucket.com/albums/u1/alonsomd2000/estacion.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u1/alonsomd2000/mitre.jpg

El Jurado será el siguiente:

AAF76
Airsound
Heckk
Jota Pe
Mecar
Poponoso
Y como invitado internacional: Gutooo (moderador del foro brasileño)

Señores del Jurado tienen 3 días para elegir una propuesta para cada categoría.

Maxem
October 17th, 2007, 05:33 AM
Resultados de la votación del Jurado:

Heckk: Escalabrini (Pro) Corrientes y Esm. (Ama)

Mecar: Corrientes y Esm. (Pro) Aeroparque (Ama)

AAF76: Escalabrini (Pro) Corrientes y Esm. (Ama)

Airsound: Escalabrini (Pro) Corrientes y Esm. (Ama)

Poponoso: Escalabrini (Pro) Corrientes y Esm. (Ama)

Jota Pe: Corrientes y Esm (Pro) Córdoba (Ama)

Gutooo: Escalabrini (Pro) Corrientes y Esm. (Ama)

Los Elegidos:

Categoría Profesional:

Distrito Norte - Rosario

Categoría Amateur:

Esta es mi propuesta:

Para la categoría Amateur el Jurado Poponoso nos sugiere cumplir con la siguiente normativa:

"la disposición legal obliga a que en el solar donde antiguamente existía un teatro, necesariamente deba contemplarse la construcción de uno nuevo"

Como se trata de la categoría amateur y en la propuesta votada por la mayoría del jurado no incluía un teatro, no deberíamos obligar a los participantes a cumplir con esta normativa.
Para aprobar lo que nos sugiere Poponoso deberíamos hacen una nueva consulta al jurado y retrasaría todas las etapas.

Por lo tanto Considero que debe ser decisión de cada concursante incluir o no hacerlo la existencia de un teatro en el proyecto amateur.

M&M
October 17th, 2007, 09:19 PM
Perfecto. ¿Ya iniciamos la etapa de presentar proyectos?

Una duda: ¿puedo armar sólo el proyecto en SketchUp y presentarlo así? Digamos que ahora no cuento con tanto tiempo, y me parece más sencillo dedicarle media hora diaria a armar el proyecto directamente en 3D antes que hacer todo el proceso que usualmente haría para un trabajo... ¿O hay que presentar planos acotados, medidas exactas y renders precisos y detallados?

AAF76
October 17th, 2007, 10:35 PM
el 13 de Noviembre es la fecha de entrega de proyectos.
En la categoría de profesionales creo que la entrega debería ser lo mas detallada posible. De todas maneras cada uno sabrá que datos son los mas relevantes para la interpretación de la propuesta.
Como base los trabajos deben saber expresar claramente cual es el criterio de la propuesta y mostrarla en toda su magnitud. Lo que si deben entregar es un plano mostrando toda la propuesta

mecar
October 17th, 2007, 11:32 PM
Perfecto. ¿Ya iniciamos la etapa de presentar proyectos?

Una duda: ¿puedo armar sólo el proyecto en SketchUp y presentarlo así? Digamos que ahora no cuento con tanto tiempo, y me parece más sencillo dedicarle media hora diaria a armar el proyecto directamente en 3D antes que hacer todo el proceso que usualmente haría para un trabajo... ¿O hay que presentar planos acotados, medidas exactas y renders precisos y detallados?

Personalmente no creo necesario tantos detalles. Hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente trabaja, estudia, etc. Y el tiempo que se le puede dar a esto no es mucho. Aparte se espantaria a la gente, que puede ver este "juego" como una carga, y la idea no es esa.

Behrens
October 17th, 2007, 11:39 PM
Con que se entienda la idea cualquier programa sirve, el sketchup esta bueno porque es facil de usar y se termina viendo lindo. Hasta hay vray para el sketchup

Rodarte
October 18th, 2007, 03:23 PM
¿Cualquiera puede participar en la categoría amateur? :shifty:

Mr J
October 18th, 2007, 03:46 PM
si, por eso es amateur

Yo voy a hacer algo mas o menos.. Total, si por arte de magia llego a ganar la primera etapa en la que votan los jurados (todos muy buenos, y las mejores personas que vi en mi vida, de paso), despues tengo un tiempo para mejorarlo bien antes de que me voten los foristas
Y si me mato haciendo algo perfectisimo y no paso... es como que perdi todo el tiempo

pero no sé qué es lo que hay que presentar sí o sí. Jurados?

LucianoRC
October 18th, 2007, 04:59 PM
Personalmente no creo necesario tantos detalles. Hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente trabaja, estudia, etc. Y el tiempo que se le puede dar a esto no es mucho. Aparte se espantaria a la gente, que puede ver este "juego" como una carga, y la idea no es esa.

^^ Lo que pasa que justo estas fechas son las mas jodidas para los que estamos estudiando..es cuando mas entrega tengo en la facu,. pero igual voy a intentar preprarar algo.. saludossssssss

PD: entonces en cualquier programa podemos hacerlo?? archicad esta bien??

mecar
October 18th, 2007, 05:31 PM
Luciano, esa es la razon por la que yo no puedo participar y ahora soy jurado. Estas fechas son terrriiiiiibles.

AAF76
October 18th, 2007, 06:19 PM
La entrega debe contener los datos necesarios para una clara interpretación del proyecto.
Utilicen el programa con el que estén mas familiarizado, así no pierden tiempo en aprender un programa.
Esto es para ambas categorías.

Fede Metal
October 18th, 2007, 09:04 PM
La entrega debe contener los datos necesarios para una clara interpretación del proyecto.
Utilicen el programa con el que estén mas familiarizado, así no pierden tiempo en aprender un programa.
Esto es para ambas categorías.

el mas familiarizado??

paint...paint...y mas paint...jajaj

Rodarte
October 18th, 2007, 09:34 PM
¿Puedo participar como amateur para el proyecto del teatro de calle Corrientes? :shifty:

M&M
October 18th, 2007, 09:54 PM
¿Cualquiera puede participar en la categoría amateur? :shifty:

¿Puedo participar como amateur para el proyecto del teatro de calle Corrientes? :shifty:

:yes:

¿Por qué tanta duda?

Rodarte
October 18th, 2007, 10:03 PM
Já nose, pense que era para estudiantes de ingeniería o algó así.
Pensaba presentar un edificio hecho con el google sketch up...

M&M
October 18th, 2007, 10:37 PM
No es exclusivo para estudiantes de ingeniería. Vamos!
Si un ingeniero puede hacer algo creativo, cualquiera puede!

Behrens
October 18th, 2007, 10:41 PM

XDD te vas a ganar muchos enemigos con eso :lol:

La categoría amateur es para todos , los que tienen un poco mas de conocimiento van a la profesional

M&M
October 18th, 2007, 10:57 PM
^^
¿Más de los que ya tengo? uhh...

No importa. Tengo varios amigos arquitectos para defenderme.
Y a Juampi, que está en pro de ingeniero... pero bueno, ese debe ser el menor de los defectos.

Rodarte
October 18th, 2007, 11:06 PM
En esta semana ya se puede presentar el proyecto?

AAF76
October 19th, 2007, 12:18 AM
Rodarte... este es el calendario del concurso..

1ª Etapa - Presentación de Propuestas
2 semanas (30/09/07 al 13/10/07)
A gusto, los foristas propondrán terrenos, complejos edificados, o lotes de cualquier ciudad del país, con el motivo de establecer proyectos de edificación o reurbanización, construcciones individuales o complejos edilicios.
Al proponer un terreno deberá ser incluida (si se dispone) la información sobre el tamaño del lote y las restricciones municipales. También deberá incluirse el destino esperado, si se desea que los proyectos tengan como fin un uso específico o si se libera a cualquier tipo de utilización del terreno.

2ª Etapa - Selección de Propuestas
3 días (14/10/07 al 16/10/07)
Contando con todas las propuestas presentadas, se seleccionarán dos. Una para la categoría Profesional y otra para la categoría Amateur (serán dos propuestas diferentes, de mayor y menor complejidad respectivamente). La selección de ambas será hecha por un jurado de SIETE miembros seleccionados por los organizadores del concurso. La selección del jurado se hará entre foristas voluntarios y/o sugeridos por otros.

3ª Etapa - Presentación de Proyectos
4 semanas 17/10/07 al 13/11/07
Los foristas presentarán sus proyectos para las proposiciones correspondientes.

4ª Etapa - Selección de Proyectos
1 semana (13/11/07 al 19/11/07)
El jurado elegido seleccionará un máximo de SEIS proyectos por categoría, en base a una evaluación particular de cada proyecto, por votación. Cada miembro del jurado le enviará un PM al organizador con la puntuación (de 5 a 10) que le da a cada proyecto de los seis elegidos por cada categoría. Antes de terminado el plazo el organizador deberá responder a cada miembro con un PM anunciando los seleccionados y una lista detallada de las votaciones de los siete miembros. En caso de presentarse que en alguna categoría haya menos de seis proyectos pasarán todos los de esa categoría a la sexta etapa.

5ª Etapa - Modificación de Proyectos
1 semana (20/11/07 al 26/11/07)
Podrán realizarse modificaciones opcionales en los proyectos, para la cuales se aceptarán las sugerencias de los foristas. Terminado el lapso, los participantes deberán volver a presentar sus proyectos, modificados o no, de la misma manera que en la primera presentación.

6ª Etapa - Votación de Ganadores
2 semanas 27/11/07 al 11/11/07
Serán creados dos temas-encuesta (uno por cada categoría) en el Foro Argentino, dispuestos a votación libre entre los foristas de todo SSC. El voto será único público (esto no es una democracia, así que no hay voto secreto, y los moderadores tendrán la libertad de veto de los votos que consideren convenientes.
--nota: si el voto fuese secreto, por más que un votante sea eliminado del foro (ban por trolling o cuentas duplicadas), su voto permanecería en la encuesta, sin posibilidad de ser eliminado. Al hacer el voto público nos aseguramos la transparencia de la votación.
También pido el permiso del staff de moderación para considerar spam los threads y posts publicitarios creados por los nominados.

7ª Etapa - Coronación
1 día (12 de Diciembre de 2007)
Al cierre de la votación, los dos proyectos más votados de cada categoría serán considerados ganadores del concurso. Se creará un tema adherido “el Podium CCFA” con las descripciones de dichos proyectos, mismo espacio que será habitado por posteriores ganadores de posteriores versiones del concurso. El premio es un montón de reconocimiento y varios aplausos para los cuatro ganadores. Si desean sentirse mejor consigo mismos, pueden poner como subnick "Forista Destacado", y como firma "Ganador del Concurso", y una estrellita de avatar...

Siguen en pie todas estas fechas.. para que quede bien claro.. la categoría AMATEUR. es para ABSOLUTAMENTE TODO AQUEL QUE QUIERA PARTICIPAR
los que disponen de titulo o estén cursando carreras afines a arquitectura o ingeniería van a la categoría PROFESIONAL

Rodarte
October 19th, 2007, 12:38 AM
^^ Gracias...

Una duda más. ¿Hay que postear acá las imágenes del proyecto desde diversos ángulos o mandar el archivo al jurado?

Fede Metal
October 19th, 2007, 01:05 AM

ah ya tenes un enemigo como dijo hekk ajajjaa

a q te referis con creatividad??'
si los ingenieros nada mas vivimos de eso

ingenieria viene de ingenius....ingenioso...

toman los recursos existentes y los optimizan al maximo...q mas creativo q eso???

q no tengan gusto para la estetica es otra cosa jeje

Jota Pe
October 19th, 2007, 02:34 AM
^ ¡Esa Fede! :D

¿Y quién dice que los ingenieros no tienen gusto para la estética? :shifty:

LucianoRC
October 19th, 2007, 02:48 AM
A ver si me quedo claro para la categoria amateur..la consigna es un proyecto dedicado a la hoteleria y oficinas?? no?

mecar
October 19th, 2007, 04:02 AM
ah ya tenes un enemigo como dijo hekk ajajjaa

a q te referis con creatividad??'
si los ingenieros nada mas vivimos de eso

ingenieria viene de ingenius....ingenioso...

toman los recursos existentes y los optimizan al maximo...q mas creativo q eso???

q no tengan gusto para la estetica es otra cosa jeje

Coincido con fede. Ya sumas otro enemigo..

Esa pelea arquitecto contra ingeniero me parece mas boluda..

alonsomd2000
October 19th, 2007, 05:00 AM
Muchachos, en cuanto al programa para hacerlo, quedaría muy trucho solamente hacerlo en el Paint?

LucianoRC
October 19th, 2007, 05:04 AM
yy... por lo menos hacelo en el corel...quedaria mejor

Behrens
October 19th, 2007, 06:30 AM
@ Alonsomd2000: Hacelo en el programa o de la forma que te resulte mas fácil y cómodo, aunque el paint por ahi no es lo mejor. Proba uno que se llama paint.net , es gratuito, es igual al paint pero con muchas mas cosas y muy útiles. O si queres algo mas "artistico" el ArtRage es muy bueno tmb.

M&M
October 19th, 2007, 12:27 PM
Coincido con fede. Ya sumas otro enemigo..

Esa pelea arquitecto contra ingeniero me parece mas boluda..

:ohno: no entendés el chiste... Ellos me lo dicen en joda (y yo obviamente también).
No son mis enemigos, sino lo contrario.

@

Fede, vos sos ingeniero en electrónica. Digamos que el palo no te cae tan de lleno

mecar
October 19th, 2007, 07:03 PM
Pero mas vale que lo tome como chiste. Yo no tengo enemigos tan facilmente jeje. El segundo renglon si fue en serio, pero no en contra tuyo.

Maxem
October 20th, 2007, 05:21 AM
^^ Lo que pasa que justo estas fechas son las mas jodidas para los que estamos estudiando..es cuando mas entrega tengo en la facu,. pero igual voy a intentar preprarar algo.. saludossssssss

PD: entonces en cualquier programa podemos hacerlo?? archicad esta bien??

Pueden usar el programa que les sea más práctico, incluso se puede hacer a mano.

Luciano, esa es la razon por la que yo no puedo participar y ahora soy jurado. Estas fechas son terrriiiiiibles.

Si este concurso resulta exitoso habrá otras ediciones en fechas más convenientes para los que estudian.

En esta semana ya se puede presentar el proyecto?

El nuevo coorganizador AAF76 me sugirió que la entrega sea el último día del plazo o sea el 13 de noviembre y así será.

^^ Gracias...

Una duda más. ¿Hay que postear acá las imágenes del proyecto desde diversos ángulos o mandar el archivo al jurado?

Estuve analizando esta pregunta y creo que lo mejor será que se postee acá.

A ver si me quedo claro para la categoria amateur..la consigna es un proyecto dedicado a la hoteleria y oficinas?? no?

Correcto, además es libre elección incluir o no un teatro que la normativa exige.

Muchachos, en cuanto al programa para hacerlo, quedaría muy trucho solamente hacerlo en el Paint?

Podés hacerlo en el programa que te quede más cómodo, obviamente que estamos hablando de la categoría amateur, porque se supone que en la profesional ya deberías manejar otros programas, o al menos hacer un bosquejo a mano alzada.

Maxem
October 21st, 2007, 05:07 PM
Atención tenemos un nuevo coorganizador del concurso: AAF76

De ahora en más AAF76 se encargará de contestar las preguntas técnicas que se hagan en este mismo thread.

Yo contestaré todas las preguntas generales, como fechas, formas de presentación, etc.

ATENCION:

EL CALENDARIO DE ENTREGA SE MODIFICA. LA ENTREGA DE LOS PROYECTOS SERÁ EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE.
Si algún participante por alguna razón no puede entregarlo ese día, la entrega se hará vía PM a cualquiera de los coorganizadores los días anteriores.

Mr J
October 22nd, 2007, 03:27 PM
hay que presentar todo ese dia o se puede postear antes y que mas o menos me vayan diciendo si, esta bueno o no, cambiale tal cosa?

AAF76
October 22nd, 2007, 06:11 PM
El tema del posteo lo plantee por lo siguiente..

Si todos presentan sus proyectos antes, aunque no quieran van a generar dudas e incertidumbre en los demás participantes..
Por eso es mejor presentar todo sobre la fecha de cierre..
Las consultas si las vamos a desarrollar de manera abierta en el thread, de esa manera las preguntas y respuestas serán de público conocimiento.
Como jurado no podemos decir "cambia tal cosa".. si podemos responder preguntas, pero las mismas no deben ser si es lindo o feo.. sino mas bien si se permite utilizar tal área, o si se puede abrir alguna calle.. cuestiones de esa indole si se pueden preguntar.

Por favor si hay preguntas empiecen a realizarlas.. en todo caso yo y Maxem les diremos si es posible responderla o no

Jaguar
October 23rd, 2007, 12:07 AM
Yo ya tengo una pregunta:

Aunque no voy a darle mucha altura a mi edificio, ¿hay límites de altura en la categoría amateur? Quería sacarme la duda.

AAF76
October 23rd, 2007, 12:36 AM
¿hay límites de altura en la categoría amateur?

En el lote de la categoría Amateur vamos a tomar este parámetro.

- Si el proyecto plantea edificio contra la medianera la altura máxima será 40 m (Planta Baja y 12 pisos aproximadamente, según veo en las fotos).

- Si el proyecto plantea una torre (construcción exenta de medianeras) el mismo tendrá altura libre. El único parámetro será que la torre estará separada de la medianera una distancia mínima igual a 1/6 de la altura de la torre proyectada.

Jaguar
October 23rd, 2007, 08:35 AM
^^ Voy a tener que empezar de nuevo jaja. Según mis cálculos tendría que separarme de la medianera unos 35 metros!
¡Y después se quejan del código urbano de Rosario! :lol:

Por otro lado, ¿no se puede combinar entonces una torre con una base de la altura de los edificios entremedianeras lindantes? Según la foto del terreno no los hay, pero algún día los construirán y se evitaría dejar una medianera expuesta. Algo así como hicieron con la The Iceberg.

AAF76
October 23rd, 2007, 12:16 PM
se puede combinar ambas situaciones.. así que adelante!!^^

El tema de la separación en caso de ser torre dejemosla así.. en caso de ser departamentos la separación será 1/6 de la altura.. en caso de ser oficinas u otra actividad distinta a departamentos, la separación nunca podrá ser menor a 10 m.

AAF76
October 24th, 2007, 11:01 PM
Por las dudas aclaro.. si hay alguna duda, por mas tonta que parezca, háganla en este thread

+5411
October 30th, 2007, 02:49 AM
yo voy con el paint jaja...lo que no entendi es si tiene qe ser hotel oficina o teatro? si o si esas categorias? para amateur me refiero igual a mi no me cambia nada jaja abrazo

Maxem
November 6th, 2007, 04:14 AM
yo voy con el paint jaja...lo que no entendi es si tiene qe ser hotel oficina o teatro? si o si esas categorias? para amateur me refiero igual a mi no me cambia nada jaja abrazo

Tiene que ser Hotel y oficinas. Y si es posible y no se les complica pueden incluir un teatro.

Rodarte
November 7th, 2007, 12:07 AM
Hotel, oficinas y teatro en el mismo terreno?? No sabía que era tan grande el predio

Mr J
November 9th, 2007, 02:39 PM
Ya quedan 4 días!! Finalmente vamos a ver a los creadores del foro en acción!!!

AAF76
November 10th, 2007, 05:33 PM
estamos a 3 días del 13!!.. el día 13 se deben presentar los proyectos.
Los mismos serán "publicados" por sus dueños en este thread el día 13, de esta manera los integrantes del jurado tendrán acceso a dichos proyectos por medio de este thread.
Cuando las votaciones estén completas, en este mismo thread se mostraran los proyectos por orden de merito

Suerte y a preparar las entregas!!

M&M
November 10th, 2007, 05:44 PM
¿13? ¿¿el martes 13??

AAF76
November 10th, 2007, 05:46 PM
:lol::nuts: las fechas no las puse yo!!!.. ejem.. Max.. atende el quiosco, ya vuelvo!! :lol:

+5411
November 11th, 2007, 01:44 AM
estamos a 3 días del 13!!.. el día 13 se deben presentar los proyectos.
Los mismos serán "publicados" por sus dueños en este thread el día 13, de esta manera los integrantes del jurado tendrán acceso a dichos proyectos por medio de este thread.
Cuando las votaciones estén completas, en este mismo thread se mostraran los proyectos por orden de merito

Suerte y a preparar las entregas!!

Uhh por lo menos tenia la esperanza de que no me pongan ultimo y no sean por orden ahora ya no jajaj...

SAludos!

Maxem
November 12th, 2007, 06:06 AM
Uhh por lo menos tenia la esperanza de que no me pongan ultimo y no sean por orden ahora ya no jajaj...

SAludos!

Que tiene si alguien sale último? por lo menos participó, eso es lo importante, intentar, crear.

Recuerden que si no pueden entregarlo el 13 lo pueden entregar antes a AAF76 o a maxem o sea yo. Haganlo por duplicado por si alguno de los dos no podemos estar esa fecha.

PD: jamas me fijé que días caían las fechas :lol: bueno en todo caso el número 13 tiene que ver con la entrega.

AAF76
November 13th, 2007, 03:28 AM
SOLO FALTA HORA Y MEDIA!!!

Rodarte
November 13th, 2007, 04:39 AM
Hay que postear a las 12 en punto? jejeje. Que lindo va a ser ver los proyectos de todos.

Jaguar
November 13th, 2007, 08:02 PM
Ya se pueden presentar??

M&M
November 13th, 2007, 08:08 PM
Yo tengo el boceto parcialmente terminado. Y si me permiten, voy a subir las imágenes en unas horas, cuando llegue a mi casa.

Alcancé a bosquejar lo primordial que tenía en mente, pero como recién retomé la decisión de hacer el proyecto hace unos cuatro días (tras la mudanza, la renuncia de dos de mis colegas y una serie de reuniones del directorio... :D) no pude detallar a mi gusto, así que me disculpo por no ser tan preciso en cuanto a medidas, gráficos y espacios. Igualmente, traté de dedicar lo mejor que pude con el tiempo que tuve.

Así que, si dispongo de todo este martes 13 para subir el trabajo, lo haré cuando pueda hacer una presentación digna con lo que dispongo.

¡¡¡Gracias!!!

Jaguar
November 13th, 2007, 09:12 PM
Bue, por fin me decido a presentar el proyecto... :lol:
Lástima la época de exámenes, cuesta un poco más ponerse con el concurso.

Como amateur, espero que no esperen que presente planos o cosas así, porque no tengo idea de eso jaja.
Tenía en mente un edificio, en papel traté de darle forma, lo llevé al 3D para darme mejor idea, lo modelé según lo poco que sé del programa, y más o menos le quise dar un toque publicitario al render...

Este es mi proyecto:

La presentación:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/Publicidad.jpg

El modelo sin renderizar (se ve más lindo) :
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/Modelo3D.jpg

Los renders:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/Render1.jpg

http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/Render2.jpg

Espero que les haya gustado, y que al menos no sea el último jaja.

PD: En la publicidad (la primer imagen), me faltó poner sobre esa especie de plaza seca de la entrada, dándole un nuevo espacio al peatón y a los usuarios del edificio.

bamza
November 13th, 2007, 09:58 PM
El público puede vivar? :lol: Muy bueno!! Me gustó mucho, entre otras cosas, el detalle de la línea blanca avanzando sobre el atrio. Te felicito.

PD: me olvidaba de que quedó muy buena la forma.

IvanKarpov
November 13th, 2007, 10:21 PM
Woooa!
Excelente presentación, una pena que rinda en apenas una hora y media y no llegara a tiempo a armar mi edificio.
Igualmente me encanto lo que hiciste Jaguar, tiene toda la pinta de un trabajo profesional! Manden los que faltan!

Rodarte
November 13th, 2007, 10:24 PM
Excelente proyecto Jaguar! Mucho mejor que muchisimos arquitectos! Te felicito, quedó muy profesional. :)

Ian
November 14th, 2007, 01:18 AM
Che Jaguar, no te habras equivocado de categoria!!!!! jeje

Excelente ;)

+5411
November 14th, 2007, 02:00 AM
en horitas posteo el mio, aunque como viene la mano, con respecto al "AMATEURISIMO" de Jaguar, duda mi participacion en dicho concurso jaja

saludos!

Rodarte
November 14th, 2007, 02:18 AM
^^ Yo despues de ver el excelente trabajo de jaguar me re inhibi jajaj. No sabía que había un plug in para el sketch up llamado V ray que te deja los edificios con efecto render re profesional. El mio lo hice con una version vieja y pelada del programa. Parece el paint en 3D. Horrible!! :lol:

+5411
November 14th, 2007, 03:44 AM
che nadie postea??? que raro. Si o si la fecha era hoy?

saludos!

+5411
November 14th, 2007, 03:53 AM
http://img122.imageshack.us/img122/6665/hba2eh1.png (http://imageshack.us)
http://img80.imageshack.us/img80/3447/hbalj4.png (http://imageshack.us)

Lo hize con las unicas herramientas que tengo, hay uno echo con paint y el otro Sim City, hay algunas cosas diferentes pero con el techo quedense con el del Paint y la entrada con el del Sim City. En fin esa es mi propuesta.

Saludos!

PD: Si es cuadrado. jaja Ah y me mate con el Nombre.

bamza
November 14th, 2007, 04:31 AM
Muy bueno BI_EY! De este me gusta mucho que tenga luz azul arriba y queda muy bien en la última foto el diálogo con la torre que ya existe. Muy buena integración ahí.

AAF76
November 14th, 2007, 04:32 AM
Vamos muchachos.. no tengan vergüenza de los renders que el jurado no ve los renders solamente sino que sobre todo se ve el proyecto

M&M
November 14th, 2007, 04:39 AM
Aguantá, ya llego, ya llego. No me cierres la oficina, que tengo la carpeta en mano...

AAF76
November 14th, 2007, 04:51 AM
bueno.. en base a lo entregado hasta ahora, me tomo el atrevimiento de postergar hasta el 14 incluido para poder entregar los trabajos. Maxem estas de acuerdo?

Rodarte
November 14th, 2007, 04:57 AM
Bueno, corriendo el riesgo seguro de ser el peor, aca va mi proyecto.

PROYECTO: HOTEL + TORRE DE OFICINAS

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/20071115004724_1m11s.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/20071115003959_1m7s.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/20071115003222_0s.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/20071115004614_0s.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/20071115040456_1m39s.jpg

HOTEL:

PISOS: PB + 12 PISOS

ALTURA MÁXIMA: 42 METROS

Se trata de un moderno Hotel de 4 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 65 habitaciones y 12 suites completamente equipadas con aire acondicionado, internet wi-fi, hidromasaje y caja de seguridad electrónica . Además posee una piscina exterior climatizada en la terraza del primer piso, un restó-bar en el piso 12 y servicio de spa en el piso 11. También posee estacionamiento subterráneo con capacidad para 30 vehículos

TORRE DE OFICINAS:

PISOS: PB + 20 PISOS

ALTURA MÁXIMA: 72 METROS

Se trata de una torre de oficinas de última generación, construída acorde a las más estrictas normas de seguridad internacionales. Posee todas las prestaciones necesarias para albergar a cualquier gran corporación nacional o transnacional.
Cuenta con 3 elevadores de alta velocidad, sistema integral de cámaras de seguridad en cada piso, 2 niveles de estacionamientos con capacidad para 45 vehículos, 4 salas preparadas para conferencias y una sala de grandes dimensiones adaptable para convenciones o grandes eventos.

UPDATE para poner renders del edificio hechos en SU PODIUM, espero no haya problema..

bamza
November 14th, 2007, 05:03 AM
Me gusta que la parte de hotel y la de oficinas se pueden diferenciar, y también cómo la altura va creciendo a medida que se aleja de los edificios contiguos y de la calle principal.

Maxem
November 14th, 2007, 05:18 AM
bueno.. en base a lo entregado hasta ahora, me tomo el atrevimiento de postergar hasta el 14 incluido para poder entregar los trabajos. Maxem estas de acuerdo?

Totalmente de acuerdo AAF76

Creo que eran muchos más los que tenían ganas de participar, los esperamos!

Y en el profesional nadie se animó?

Por favor les pido que no se tiren a menos porque no saben usar programas 3D, no vamos a valorar más la técnica que las ideas. :okay:

M&M
November 14th, 2007, 05:47 AM
Frente Urbano Scalabrini Ortiz
por Emmanuel Deta Bimont

http://aycu10.webshots.com/image/33409/2003979478245901157_rs.jpghttp://aycu23.webshots.com/image/32422/2003440414218367547_rs.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/5862/render4ye1.jpghttp://aycu23.webshots.com/image/32422/2003445481330260335_rs.jpg

http://aycu15.webshots.com/image/35294/2003431951451386246_rs.jpg

Frente sobre Avenida Ángel Tulio Zof :D
http://aycu09.webshots.com/image/34768/2003436037771538973_rs.jpg

Estación de Tram Scalabrini Ortiz
http://aycu35.webshots.com/image/34354/2003402541780464274_rs.jpg

Residencias A
http://aycu32.webshots.com/image/32231/2003471837181644865_rs.jpg

Residencias B - 105 m
http://aycu37.webshots.com/image/32836/2003474811236180225_rs.jpg

Hotel
http://aycu03.webshots.com/image/35562/2003950379931133156_rs.jpg

Ingreso a estcionamiento subterráneo
http://aycu39.webshots.com/image/32918/2005565759800602644_rs.jpg

Poliedro Tecnológico Madeleine Bimont
(sí, es mi mamá, ¿y qué?)
http://aycu35.webshots.com/image/34234/2005556094449271926_rs.jpg

Torre Diamantina - 265 m
http://img405.imageshack.us/img405/2812/tourduciel4pv6.jpg

http://aycu32.webshots.com/image/33471/2003481087777548019_rs.jpg

http://aycu24.webshots.com/image/33903/2003418807479218705_rs.jpg

http://aycu24.webshots.com/image/33903/2003499473414232742_rs.jpg

:::::::::::::::::::::::::

Aclaraciones.

1) Me quedó un inmenso espacio en blanco en las proximidades de la estación de tram, que es un área de desarrollo futuro. Traducción: no tuve tiempo de continuar y me quedé con los bocetos a mano. Si puedo los escaneo y los subo mañana.

2) No marqué en el render las vías del tram, pero en el primer plano sí marqué el recorrido con una línea azul.

3) Delante del edificio del hotel hay una fuente antes de la explanada en plaza. No tomé detalles de la fuente porque no me pareció meritorio, pero esto aclaro sólo por si se preguntaban qué era ese bulto en el extremo Este.

4) La cantidad de forestación en las zonas parquizadas sería mayor, pero poner arbolitos es una tarea que lleva tiempo y no es de mi particular agrado.

5) La Torre Diamantina es sólo una estructura de soporte para el mirador y la antena única de comunicación de la ciudad que compartirían el Grupo Televisión Litoral, Canal 5 de Rosario y Canal 7 nacional.

M&M
November 14th, 2007, 05:54 AM

Totalmente de acuerdo AAF76

Buenísimo!! Gracias, ya puedo terminar el mío.

M&M
November 14th, 2007, 06:30 AM
Bue, por fin me decido a presentar el proyecto... :lol:
Lástima la época de exámenes, cuesta un poco más ponerse con el concurso.

Como amateur, espero que esperen que presente planos o cosas así, porque no tengo idea de eso jaja.
Tenía en mente un edificio, en papel traté de darle forma, lo llevé al 3D para darme mejor idea, lo modelé según lo poco que sé del programa, y más o menos le quise dar un toque publicitario al render...

Me encanta el diseño de la entrada, es muy bueno.
Y el render es mucho mejor de lo que en promedio muestran las empresas constructoras argentinas... Así que lo "poco que sabés" te sirvió para mucho.

Lo hize con las unicas herramientas que tengo, hay uno echo con paint y el otro Sim City, hay algunas cosas diferentes pero con el techo quedense con el del Paint y la entrada con el del Sim City. En fin esa es mi propuesta.

Me gusta el diseño es muy sobrio. Es un proyecto muy realista.

Bueno, corriendo el riesgo seguro de ser el peor, aca va mi proyecto.

Para nada. Me parece espectacular el juego de volúmenes.
Tiene una estabilidad bastante dinámica, y los contrastes en todas las caras quedan muy bien.

AAF76
November 14th, 2007, 12:06 PM
"Me parece espectacular el juego de volúmenes".
:lol: ya te va a agarrar Abraham!!

LucianoRC
November 14th, 2007, 03:13 PM
Muy bueno los proyectos..creo que las ideas de lo que quiso mostrar cada uno estan claras.. espero mas trabajos en la categoria profecional!!!..
..por otro lado intente preparar algo pero a lo unico que llegue fue a un papel,, se me complico bastante por el tema facultad dibujando a full para los finales.. Asique espero que se vuelvan a realizar estos concursos mas adelante en otras fechas..saludos..

Rodarte
November 14th, 2007, 05:49 PM
M&M tu proyecto se ve impecable, me gustan mucho esas 2 torres gemelas que incluiste, y el hotel me parece de lo mejor, muy original. Ah gracias por alabar mi juego de volúmenes! :D

M&M
November 14th, 2007, 08:24 PM
"Me parece espectacular el juego de volúmenes".
:lol: ya te va a agarrar Abraham!!

Pero yo estoy hablando de verdaderas variaciones de volúmenes, no de balcones cóncavos en edificios de diez pisos... Hay una ligera diferencia de apreciaciones.

Jaguar
November 14th, 2007, 10:31 PM
Muy buenos los proyectos! Me encanta como se ve el de BI_EY en la vista de la avenida, y del juego de volúmenes (me encanta la forma del edificio) del de Rodarte. De veras que se pasaron.

Por otro lado, que bueno que el mío les gustó :D .

Para la otra categoría: ¡excelente trabajo 2M! Ojalá lo concretes jaja, quedaría copado.

PD: Luego del quote de M&M, leí que puse "espero que esperen", y era "espero que no esperen" :tongue2: . Cambiaba todo el sentido de la frase, igual ya lo corregí.

IvanKarpov
November 15th, 2007, 04:31 AM
Que buen trabajo!!!
Prometo que si se arma otro concurso durante las vacaciones le voy a meter pata y usar mi tiempo libre para mandar un buen voceto, tengo unas ideas bastante buenas! :banana:

Rodarte
November 15th, 2007, 05:58 AM
Si estaría bueno otro concurso, que lástima que solo se presento uno solo de la categoría profesional. Supongo que debe ser la época del año, donde la mayoría estan muy ocupados con el trabajo, estudio, etc.

danito
November 15th, 2007, 02:03 PM
Sorry yo no tuve tiempo de hacer mi trabajo, estoy hasta las manos de laburo y no tuve tiempo. pero la intencion la tenia.
Como dice Ivan es mejor hacer este tipo de concursos en las vacaciones, despues de mediados de diciembre. por ejemplo.
PD: muy interesante los trabajos de los otros foristas que pudieron cumplir con la peticion del concurso. Me gusto la torre de telecomunicaciones que diseño Emmanuel y su ubicacion tambien. Una pregunta que programa usaste para el render M&M ?.

AAF76
November 15th, 2007, 05:31 PM
Bueno.. creo que debe darse por cerrada la entrega de trabajos.
Por favor si hay alguien que puede entregar en el día de hoy (15 de Noviembre) que lo haga ahora.
A partir de mañana se comienza, por parte del jurado el análisis de los trabajos entregados

Mr J
November 15th, 2007, 05:51 PM
estan muy buenos todos. El que mas me gusta es el ultimo de los amteur, esta bueno y los colores tambien son muy llamativos.
Menos mal que no me presente.
Y como van a hacer para elegir al ganador de profesionales si hay uno solo? compite con los otros amateur?

M&M
November 15th, 2007, 08:07 PM
Una pregunta que programa usaste para el render M&M ?.

El renderizador Vray para Google SketchUp.
El SketchUp es un programa extremadamente simple, pero es facilísimo de usar y deja buenos resultados. A sólo un push/pull tenés un cuerpo armado.

M&M
November 15th, 2007, 08:08 PM
Y como van a hacer para elegir al ganador de profesionales si hay uno solo? compite con los otros amateur?

No, no, no... Si me presenté yo sólo, gané. :lol::lol:

¿Qué van a hacer, organizadores? ¿Esperan un tiempito más o qué?

+5411
November 15th, 2007, 09:10 PM
esto es lo que se llama fracaso.. jaja no mentira, la idea esta buenisima lastima que bue se ve que el momento no era el ideal entre otras cosas, dudo que esperando max. 3 dias aprox haya mas poryectos... pero bueno,gracias x todos los comentarios y esperamos la resolucion del honorable jurado

saludos!

tricolor87
November 15th, 2007, 10:36 PM
la verdad que muy buenos todos..
yo ya tengo decidido mi voto :D

alonsomd2000
November 16th, 2007, 03:11 AM
Que buenos que salieron, la verdad que para el nivel amateur me impresionaron gratamente, ni hablar el de M&M. Alta creatividad.

Kuzamama
November 17th, 2007, 07:16 PM
Un hiper Chotó monumental!!!!!!!!!

En todo caso, que se haga pegado a la cancha de Boca.

bamza
November 17th, 2007, 09:25 PM
jajaja no se si es una hiper chotó, miren el detalle que tiene, las esculturas!... muy twenties, en su época la hubiera hecho cerca de plaza de mayo, tal vez sobre paseo colón, como dialogando con ese edificio tan bonito detrás de economía.... o cerca del congreso... muy buen dibujo!

danito
November 18th, 2007, 04:24 PM
Esa estaria buena que quede cerca del congreso, tendria su armonia.

Jaguar
November 18th, 2007, 09:46 PM
Y esta es otra.... un edificio retorgrada... que pegaria perfecto con bs as

http://img135.imageshack.us/img135/7922/twrob7.png (http://imageshack.us)

Me hubiese encantado que a principios del siglo XX hubieran hecho un edificio así en Buenos Aires.
Muy buen dibujo, lleno de detalles!

Rodarte
November 19th, 2007, 01:48 AM
^^ Muy bueno ese edificio, me hace acordar un poco al palacio Barolo.

Y ese mismo diseño sin la cúpula tampoco quedaría mal..

bamza
November 19th, 2007, 02:01 AM
Hoy anduve por ahí y me lo imaginaba hecho frente a La Inmobiliaria, pero con el frente hacia la plaza....

EDIT: no pude resistirme :lol: (no me fijé mucho en las proporciones, y tan alta no se si pega justo ahí...)

http://img440.imageshack.us/img440/4771/alta1rd0.jpg

Super
November 19th, 2007, 02:04 AM
Shrew, tus proyctos me parecen muy tétricos... son re tenebrosos, parece la casa de drácula :runaway:

Mr J
November 19th, 2007, 06:19 PM
hay 3 amateur y un profesional
y ya es 19, hay que decir los ganadores
Pero como son menos de 6 por cada categoría, pasan directamente, no?
y entonces los foristas votamos por los tres proyectos o los cuatro o qué hacemos???

AAF76
November 19th, 2007, 06:24 PM
Maxem.. teléfono :lol:

Mr J
November 19th, 2007, 06:46 PM
:lol::nuts: las fechas no las puse yo!!!.. ejem.. Max.. atende el quiosco, ya vuelvo!! :lol:

Maxem.. teléfono :lol:

vos fabricás jabones, Andrés??

abraham
November 19th, 2007, 06:50 PM
Hoy anduve por ahí y me lo imaginaba hecho frente a La Inmobiliaria, pero con el frente hacia la plaza....

EDIT: no pude resistirme :lol: (no me fijé mucho en las proporciones, y tan alta no se si pega justo ahí...)

http://img440.imageshack.us/img440/4771/alta1rd0.jpg

Si alguien les llega a hacer eso a la Inmobiliaria y el Barolo, soy capaz de secuestrar el Tango 01 y reeditar el 11-SET con ese propuesto engendro.l

bamza
November 19th, 2007, 06:57 PM
:lol: la verdad que sí hubieran quedado muy achicados pobrecitos...

Bueno nadie habló de hacer algo así hoy!! Esto es historia ficción, desde el autor del dibujo hasta los que le respondimos.

Con esa altura no hubiera ido ahí, definitivamente. Más aun, después de haber fabricado la foto no se si veo espacio en el BsAs de principios de siglo para algo semejante.

Mr J
November 19th, 2007, 07:01 PM
si, detras de la Chateau :lol:

+5411
November 20th, 2007, 03:48 AM
che hoy deberia haber cerrado la votacion..???

saludos!

AAF76
November 21st, 2007, 02:24 AM
Alguien sabe si Maxem esta vivo?. :nuts:

Jaguar
November 21st, 2007, 03:12 AM
^^ Tal vez está en algún estado depresivo por la poca concurrencia de la gente al concurso :? . :lol: .

Rodarte
November 22nd, 2007, 05:32 AM
cri.. cri... cri... :lol:

Mr J
November 22nd, 2007, 03:55 PM
edit

+5411
November 22nd, 2007, 06:48 PM
Me parece una falta de respeto.. por que por mas que sean pocos los que participaron, segurmante alguno se tomo un tiempo, que quizas lo usaba para descansar, y hizo el proyecto, y que ahora quede todo en la nada, y ningun "Jurado" aparezca, no me parece bien.
Voy a ir a Intrusos, y me voy a quejar del Jurado.

AAF76
November 22nd, 2007, 07:02 PM
BUeno.. no he recibido respuesta de Maxem.
Así que vamos a definir esto.
Yo mi voto hace rato se lo pase a Maxem, silos demás jurados ya votaron, por favor envíenme sus votos por mensaje privado así los contabilizo

Mientras tanto se abre la votación de los foristas

Pongo como plazo el viernes 30 de Noviembre para que los foristas realicen su votación

LA VOTACIÓN ES PÚBLICA, ASÍ QUE LA MISMA SE DESARROLLA EN ESTE THREAD CON UNA EXPLICACIÓN DE SU ELECCIÓN. ESTO ÚLTIMO POR RESPETO A LOS PARTICIPANTES

De esa manera el Lunes 3 de Diciembre tendremos el resultado de este Concurso

IvanKarpov
November 23rd, 2007, 12:37 AM
Mi voto es para....
RODARTE87

Aunque los otros dos diseños me gustaron mucho creo que ambos son muy clásicos, tipo torre de vidrio o edificio rectangular.
Por eso prefiero el edificio de Rodarte, porque es de ascenso escalonado, tiene una línea muy rota en comparación a los demás edificios y me gusta mucho como queda ese estilo.
Quizas podrían mejorarse otros detalles de la terminación, pero creo que con un poco más de tiempo y reflexión este podría ser el mejor edificio.
De todas formas me gustaron mucho los tres.

Y en la sección profesional creo que no es necesario agregar nada :lol:

AAF76
November 23rd, 2007, 01:30 AM
Por mas que hay un solo proyecto en la categoría Profesional, no viene mal una reflexión sobre el mismo.. vuelvo a repetir, es mas por respeto al esfuerzo de los participantes que otra cosa

IvanKarpov
November 23rd, 2007, 03:57 AM
Por mas que hay un solo proyecto en la categoría Profesional, no viene mal una reflexión sobre el mismo.. vuelvo a repetir, es mas por respeto al esfuerzo de los participantes que otra cosa

Perdón, no fue mi intención desmerecer el esfuerzo del comapañero. Solo que no me creo capacitado para decir nada más que "me encantó" porque al no tener nada con lo que comparar (y con mi limitado conocimiento del tema) no me creo demaciado capacitado como para opinar.
De todas formas, me encantó y se nota que hay muchisimo esfuerzo y tiempo invetido en el trabajo.

Prometo participar en el próximo ya que va a ser en verano y voy a tener un poco más de tiempo libre.

Mr J
November 23rd, 2007, 11:30 PM
se estan organizando mal. Ahora venia la parte en la que se hacian sugerencias a los participantes para que hagan modificaciones antes de la votacion.
pero ya que seguimos de largo yo creo que habria que hacer un nuevo hilo que se llame "CCFA - Votación de Ganadores - Amateur", donde se haga un thread con los nombres de los participantes y sus proyectos, y en el primer post poner las imagenes en el orden en que se presentaron.
Es mucho mas simple, mas organizado y mas limpio que tener que andar buscando en este thread donde postearon las cosas.

y como yo me canse de esperar a Maxem lo voy a hacer, por mas que no tenga nada que ver con el concurso. si despues creen que lo que hice estuvo mal, solo diganle a algun moderador que borre el thread, pero hay que organizarnos un poquito mas, loco.

+5411
November 23rd, 2007, 11:51 PM
Si se torno muy desorganizado, y de muy poco interes. Una lastima ya que era interesantisimo.

Mi voto va para Rodarte 87, en si los renders no me gustan pero la idea es buena.

Cualquier cosa, ya sea cerrado este Thread,o pase algo dare mi voto en el nuevo Thread CCFA.

Saludos!

Aqualino Dolfín
November 23rd, 2007, 11:59 PM
En la categoría profesional, voto no se si votar por la primera M o por la segunda.

...hmmmmm...

voto por las dos M!!!!!! :banana:
Difícil decisión

AAF76
November 24th, 2007, 12:01 AM
Juanchi.. la etapa de sugerencias estaba pensada para los 6 proyectos seleccionados.
La realidad muestra que solo 3 proyectos en categoría amateur.. y 1 solo en profesional.
Por lo tanto la instancia de mejoras no creo que sean necesarias.
Por eso me tome la libertad de pasar directamente a la definición de este concurso
Disculpen si opte mal, pero creo que es lo mejor

+5411
November 24th, 2007, 08:49 PM
Si se torno muy desorganizado, y de muy poco interes. Una lastima ya que era interesantisimo.

Mi voto va para Rodarte 87, en si los renders no me gustan pero la idea es buena.

Cualquier cosa, ya sea cerrado este Thread,o pase algo dare mi voto en el nuevo Thread CCFA.

Saludos!

Me autoquoteo,lamentablemente debo cambiar mi voto.Se me paso el pryecto de Jaguar, y me convencen mas esos renders que el de Rodarte 87.Como todavia no habia votado,y mi voto solo fue escrito, puedo cambiarlo y lo hare en el otro Thread.

Ah un concursante puede votar?...

AAF76
November 24th, 2007, 10:00 PM
Un concursante puede votar.. no hay problema..

Maxem
November 25th, 2007, 05:34 PM
Hola,

No estoy muerto ni me convertí en avestruz. Pero estoy tan ocupado como nunca lo estuve y no tengo ni un tiempito libre en la semana para entrar al foro que tanto me agrada, incluso el domingo pasado tampoco tuve tiempo.
Ahora acá estoy y les comento que es muy probable que esta sea mi frecuencia de visita al foro por lo menos en los próximos 45 días o quizá mucho más.

Les pido mil disculpas a los que sintieron que había abandonado el concurso sin motivo. No fue así.

Ya le mandé un PM a AAF76 y espero que ustedes sepan disculparme.

Un Abrazo a todos!