View Full Version : CIUDAD JUÁREZ | Proyectos & Metroplex
sasa_taisa October 28th, 2009, 01:07 AM http://www.elfronterizo.com.mx/media/fotos/apertura1.jpg
Anuncian apertura de nuevas plantas de Electrolux y Foxconn en Juárez
Por: Cruz Loera | 26-Oct-2009 16:06
Los consorcios internacionales Fox Conn y Electrolux establecerán tres nuevas plantas en Ciudad Juárez en los próximos meses, anunció el presidente municipal José Reyes Ferriz.
La decisión envía un mensaje a la comunidad empresarial internacional de que hay confianza en Ciudad Juárez y de que los problemas que existen son pasajeros, agregó.
El alcalde informó que la inversiones se disputaron con los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Baja California Norte..
Dijo que el caso de Electrolux tuvo que ver el hecho de que Ferromex se comprometiera a dar servicio a la empresa con una espuela para darle salida a las mercancías, lo que reducirá sus costos de manera importante.
Explicó que en este caso el Gobierno del Estado se comprometió a terminar la espuela del ferrocarril.
"En época de crisis esta decisión manda un mensaje a la comunidad mundial de que Juárez sigue siendo atractiva para la inversión y que los problemas que tenemos son temporales, que vamos a resolverlos", agregó.
Reyes Ferriz manifestó que la apertura de las dos plantas se realiza en un plazo de unos seis meses, debido a que se da el cierre en los Estados Unidos, se abren en Juárez la instalación del equipo, la contratación de personal.
Dijo que se espera de entrada la generación de unos mil 500 empleos.
De igual manera se trabajó para convencer a Fox Conn de que estableciera sus plantas en esta ciudad, en las que tienen proyectado generar en los próximos 10 años unos 80 mil empleos.
http://www.elfronterizo.com.mx/noticias/anuncian-apertura-de-nuevas-plantas-de-electrolux-y-foxconn-en-juarez/
NICE!!! foxconn sera el nuevo delphi hahaha :lol:
sasa_taisa October 28th, 2009, 01:10 AM ^^ :lol: o a Ross
Todo es cotorreo, no se lo tomen tan a pecho, aparte no busque, solo fue un google y me aparecio esa pagina.
Saludos Juarenses!!
No manches fenix, ross? :ohno: que gustitos... :lol:
@ juarenses
eeeh negras! nunca postean en los otros threads, nomas vienen a echar grilla y drama. have a beer:cheers:
Fenix100 October 28th, 2009, 01:18 AM No manches fenix, ross? :ohno: que gustitos... :lol:
@ juarenses
eeeh negras! nunca postean en los otros threads, nomas vienen a echar grilla y drama. have a beer:cheers:
que pasó Sasa..., solo le estaba siguiendo la corriente al clon de Zeusinho.
Por cierto, buenas noticias para Juarez, de repente se apaga el thred.
Saludos!
sasa_taisa October 28th, 2009, 04:49 AM que pasó Sasa..., solo le estaba siguiendo la corriente al clon de Zeusinho.
Por cierto, buenas noticias para Juarez, de repente se apaga el thred.
Saludos!
hahaha yo se! por eso la carita: :lol:
GranEscala October 28th, 2009, 04:59 AM EDIT - Proximamente un Post en este espacio.
road October 28th, 2009, 10:59 PM sponsored by...sasa
http://www.elfronterizo.com.mx/media/fotos/desnivel1.jpg
Eliminarán problema de paso del tren por el Centro con 200 mdp
Por: Cruz Loera | 26-Oct-2009 16:07
En breve se construirá un paso a desnivel en la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la Presidencia Municipal, con el fin de eliminar los problemas que genera la circulación de tren por la zona centro, informó el alcalde José Reyes Ferriz.
La construcción representa el primer paso para cambiar el transporte de mercancías por ferrocarril por el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, agregó.
Los acuerdos se tomaron la semana pasada en la Ciudad de México, en donde se firmaron los convenios previos, que concretará el gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Ferrocarriles Mexicanos.
Reyes Ferriz explicó que el jueves pasado se reunió con directivos de Ferromex y la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, de quienes obtuvo la firma para iniciar el proceso de sacar las vías del centro.
Indicó que los documentos finales los signarán el Gobierno del Estado, la SCT y el Gobierno Municipal.
Explicó que el acuerdo establece tres puntos, el primero de los cuales se refiere al uso de las vías en el Transporte Semimasivo, el inicio de los trabajos formales para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores la autorización para el nuevo cruce ferroviario en Jerónimo, y el inicio de la construcción de un paso a desnivel que permita en los próximos siete años la no interrupción durante la noche del tráfico vehicular.
Indicó que para esta obra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignó alrededor de 200 millones de pesos.
http://www.elfronterizo.com.mx/noticias/eliminaran-problema-de-paso-del-tren-por-el-centro-con-200-mdp/
@ daily drama
hahaha mi post sarcastico FTW
En ves de ponerse a pensar en otros puentes hediondos mejor que terminen con el desm@dre bien hecho que tienen enfrente de Misiones, ese mugrero de calles abiertas es la bienvenida que le damos a los que vienen de fuera a arreglar visas y un que otro turista, que verguenza
GranEscala October 29th, 2009, 09:07 PM El Regidor Gustavo Muñoz Hepo habla un poco acerca de los metodos y beneficios de incrementar la densidad en Ciudad Juarez
AYGo7X0C
Arqui Segura October 29th, 2009, 10:05 PM http://www.elfronterizo.com.mx/media/fotos/apertura1.jpg
Anuncian apertura de nuevas plantas de Electrolux y Foxconn en Juárez
Por: Cruz Loera | 26-Oct-2009 16:06
^^ Eso lo anunciaron ayer porque ya sabian que perdieron la negociacion de la armadora, ese fue el trueque que hicieron :ohno: :bash:
Planean nuevo centro industrial en la ciudad
Berenice Gaytán
El Diario | 28-10-2009 | 22:05 | Economía
Un nuevo megaparque industrial que albergue a empresas de todos los rubros se cocina en Ciudad Juárez, informó la Asociacion de Maquiladoras (AMAC).
Soledad Máynez Bribiescas, presidenta del organismo, indicó que el terreno de más de 400 hectáreas destinado para la instalación de una armadora o sus proveedores de autopartes, se convertirá en una Ciudad Industrial.
Explicó que la armadora que se instalaría en la región, decidió mejor ubicarse en Hermosillo, Sonora, debido a la mayor actividad de promoción del Gobierno de aquel estado.
Dijo, que ante esa decisión, la AMAC proyecta hacer una ciudad industrial en el terreno que aquí se tenía reservado a los proveedores de la armadora, en el que ahora se pretende albergar a nuevas compañías que vengan a instalarse a esta frontera. Indicó que la labor de atracción por parte del organismo se está enfocando a empresas de todos los rubros pero que pretendan generar empleos de mayor valor agregado.
Mencionó que por ejemplo se busca atraer a empresas fabricantes de tablillas electrónicas, del sector médico, biotecnología, entre otras.
Máynez Bribiescas, dijo que el terreno, ubicado a un costado de la puerta del Milenio a la salida de la ciudad, cumple con más del 80 por ciento de los requisitos para albergar a una armadora.
Además reiteró que aquí se hacen también más del 80 por ciento de las partes de un automóvil que van desde el motor hasta volantes, sensores, focos y refacciones como balatas.
Si la ciudad de El Paso logra convencer a alguna de las armadoras de autos de instalarse en el terreno de 400 hectáreas que actualmente negocia, Juárez se beneficiará con nuevos empleos, pues parte de los atractivos para la automotriz es precisamente la mano de obra que existe en el lado mexicano de la frontera, dijo Soledad Máynez Bribiescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras.
--------------------------------------------------------------------
Que estúpidos y todavia se esperaran a ver si El Paso quiere traer una armadora a ese terreno (es uno de los comentarios mas p3nd3j05 que he escuchado este año)
Vencedoresdesierto October 29th, 2009, 10:10 PM Algo le esta pasando al Estado en cuestion de promocion, pero me he fijado que estados vecinos se estan aprovechando de la mala racha que ha tenido el estado en custion de inseguridad y hasta lo recalcan, ojala y nuestras autoridades no se duerman en sus huizaches.... digo en sus laureles, ya que nos van a seguir comiendo el mandado.
Arqui Segura October 29th, 2009, 10:17 PM ^^ Pues como no, si al gober lo han balconeado en vivo por noticieros nacionales :bash:
BiOUrbAn October 30th, 2009, 12:10 AM como les cayo la nieve, digo en caso q pasaran por la montanha :)
BiOUrbAn October 30th, 2009, 12:30 AM esta en el diario una nota d q el "cabildo posterga licitación publica para la plaza santa fe"(buuuu)
y la nota mas importante para mi es la q "darán premio de buen gobierno al municipio de Juarez"(jajajajajajaja) no las vi digitales pero si alguien las ve pues poste
Fenix100 October 30th, 2009, 01:15 AM ^^ Una vez mas se cumplen las profecias de Zeusinho...., al igual que las que hizo en Chihuahua.
Vencedoresdesierto October 30th, 2009, 01:29 AM Me cae que en vez de monumento al tricentenario en chihuahua mejor hagámosle una monumento a Zeushino.
GranEscala October 30th, 2009, 05:29 AM esta en el diario una nota d q el "cabildo posterga licitación publica para la plaza santa fe"(buuuu)
..."
:cheers: Gracias a Dios! ! ! :cheers:No me sorprende pero me da muchisimo gusto esta noticia. Plaza Santa Fe o el "Pueblito Mexicano" del Centro es una pesima idea y ojala y nunca se consolide; lo ultimo que necesita Ciudad Juarez son proyectos enfocados al turismo de vicio. Si asi pretenden rescatar el nucleo de la ciudad les puedo asegurar que no van a llegar a ningun lado. Por lo pronto sumamos dos lotes baldios mas a nuestro flamante Centro Historico.
Gracias. :ohno:
sasa_taisa October 30th, 2009, 05:43 AM ^^ Eso lo anunciaron ayer porque ya sabian que perdieron la negociacion de la armadora, ese fue el trueque que hicieron :ohno: :bash:
Planean nuevo centro industrial en la ciudad
Berenice Gaytán
El Diario | 28-10-2009 | 22:05 | Economía
Un nuevo megaparque industrial que albergue a empresas de todos los rubros se cocina en Ciudad Juárez, informó la Asociacion de Maquiladoras (AMAC).
Soledad Máynez Bribiescas, presidenta del organismo, indicó que el terreno de más de 400 hectáreas destinado para la instalación de una armadora o sus proveedores de autopartes, se convertirá en una Ciudad Industrial.
Explicó que la armadora que se instalaría en la región, decidió mejor ubicarse en Hermosillo, Sonora, debido a la mayor actividad de promoción del Gobierno de aquel estado.
Dijo, que ante esa decisión, la AMAC proyecta hacer una ciudad industrial en el terreno que aquí se tenía reservado a los proveedores de la armadora, en el que ahora se pretende albergar a nuevas compañías que vengan a instalarse a esta frontera. Indicó que la labor de atracción por parte del organismo se está enfocando a empresas de todos los rubros pero que pretendan generar empleos de mayor valor agregado.
Mencionó que por ejemplo se busca atraer a empresas fabricantes de tablillas electrónicas, del sector médico, biotecnología, entre otras.
Máynez Bribiescas, dijo que el terreno, ubicado a un costado de la puerta del Milenio a la salida de la ciudad, cumple con más del 80 por ciento de los requisitos para albergar a una armadora.
Además reiteró que aquí se hacen también más del 80 por ciento de las partes de un automóvil que van desde el motor hasta volantes, sensores, focos y refacciones como balatas.
Si la ciudad de El Paso logra convencer a alguna de las armadoras de autos de instalarse en el terreno de 400 hectáreas que actualmente negocia, Juárez se beneficiará con nuevos empleos, pues parte de los atractivos para la automotriz es precisamente la mano de obra que existe en el lado mexicano de la frontera, dijo Soledad Máynez Bribiescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras.
--------------------------------------------------------------------
Que estúpidos y todavia se esperaran a ver si El Paso quiere traer una armadora a ese terreno (es uno de los comentarios mas p3nd3j05 que he escuchado este año)
la AMAC es la asociacion mas conformista y mediocre que hay en la ciudad, no se puede esperar menos
@ granescala y video sobre crecimiento vertical
que facil es hablar, ahora q' se pongan a trabajar la bola de webones. esa gente necesita viajar a ciudades como leon o puebla para que les de verguenza lo atrazados que estamos. si el crecimiento vertical hubiese iniciado hace una decada, para hoy tendriamos un intento de skyline decente.
GranEscala October 30th, 2009, 05:50 AM @ granescala y video sobre crecimiento vertical
que facil es hablar, ahora q' se pongan a trabajar la bola de webones. esa gente necesita viajar a ciudades como leon o puebla para que les de verguenza lo atrazados que estamos. si el crecimiento vertical hubiese iniciado hace una decada, para hoy tendriamos un intento de skyline decente.
Informate un poquito acerca de tus regidores. Creo que esta persona ha salido a Leon, Puebla y tal vez hasta un poco mas lejos en mas de una ocasion. :lol:
Y POR FAVOR -Densidad no significa Skyline.
sasa_taisa October 30th, 2009, 05:51 AM por poco y se vuelve tormenton =P
http://img202.imageshack.us/img202/1807/dscn5511.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/9688/dscn5507w.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/2452/dscn5508.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/1248/dscn5509p.jpg
Informate un poquito acerca de tus regidores. Creo que esta persona ha salido a Leon, Puebla y tal vez hasta un poco mas lejos en mas de una ocasion. :lol:
Y POR FAVOR -Densidad no significa Skyline.
obvio dude, nomas con ver cuanto les pagan es para parecialmente retrazados no pensar que se hayan ido de vacaciones hasta a japon.
aun asi, mi comentario gira en torno a que dejen de hablar y se pongan a planear/hacer obras.
GranEscala October 30th, 2009, 06:01 AM obvio dude, nomas con ver cuanto les pagan es para parecialmente retrazados no pensar que se hayan ido de vacaciones hasta a japon.
aun asi, mi comentario gira en torno a que dejen de hablar y se pongan a planear/hacer obras.
Pues si verdad, con su sueldote de Regidor yo creo que junto para unas vacacionsotas! ! ! :ohno: y luego porque andaba de vacaciones no tenemos skyline. Que logica tan enana, en serio!
sasa_taisa October 30th, 2009, 06:33 AM Pues si verdad, con su sueldote de Regidor yo creo que junto para unas vacacionsotas! ! ! :ohno: y luego porque andaba de vacaciones no tenemos skyline. Que logica tan enana, en serio!
deberias dejar de leer entre lineas y dejar de hacer deducciones irrelevantes. you phail
inge_cueto October 30th, 2009, 07:34 AM He estado leyendo todos los dias los post y estoy bastante aburrido de los comentarios viscerales en los que se ha caido. Lo que es peor del caso es que muchos comentarios y opiniones demuestran un gran desconocimientos de los diferentes temas ultimamente posteados. Creo que voy a emitir algunas opiniones en cuanto a los temas que creo que conozco mas:
@Arqui:
El proyecto de la armadora de El Paso no esta pensado en ese terreno simplemente hay que ver que eso es imposible, lo que realmente esta pasando es que paralelamente a el terreno de 400ha que fue donado por un empresario aqui en Juarez en el Paso se esta buscando que el cabildo autorice el uso de un terreno en El Paso para atraer a una armadora. Por lo que obviamente se refiere a que esperan a que la armadora(diferente a la que estaban tratando de traer y se fue a hermosillo) si venga a El Paso.
@Sasa:
Lo de la AMAC no entiendo a que te refieres con que es la asociacion mas mediocre que existe en la ciudad, tal vez seria bueno que nos ilustraras un poco mas sobre este tema con ejemplos especificos. Creanme que el que no viniera la armadora no es culpa de la AMAC.
En cuanto a lo que dice el regidor Muñoz Hepo yo pregunto:
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy? Que sigue? Cuales son las propuestas especificas? cuando las van a presentar a los demas regidores? Mi punto es que siempre es facil encontrar problemas sobre todo cuando se trata de tirarle piedras al de enfrente (Y debo aclarar que yo soy apartidista) Lo que se necesita son soluciones, propuestas, cabildeo y que realmente se pongan a trabajar pensando en el bien de la gente y no en politizar los temas importantes para el desarrollo de la comunidad.
No se si estamos tensos por los momentos dificiles que esta pasando nuestra ciudad que todo se esta tornando dramaticamente oscuro hasta en este foro que solia ser un buen lugar para mostrar que no todo es malo en nuestra ciudad. Les invito a que no solo veamos el lado negativo de las cosas.
Un saludo a todos y si alguien quiere agregarme a su messenger para hablar de estos temas con gusto les mando mi informacion por PM.
GranEscala October 30th, 2009, 04:11 PM ^^
+1 (aunque me puede muchisimo que este aburrido mi inge.)
Se espera que el gobierno se ponga a trabajar para que "tengamos un intento de skyline decente" (asi de facil :lol: y como si esto fuera en realidad "desarrollo") pero a la vez en este foro aplauden sin cuestionar proyectos que van en contra de este fin. e.g. Ciudad Universitaria.
Cada vez me queda mas claro que aqui les pueden poner un render de un oxxo y todos brincan, lloran y se abrazan de emocion.
No entiendo. Acaso estamos asi de jodidos?
bufaloblanco October 30th, 2009, 09:42 PM ^^
+1 (aunque me puede muchisimo que este aburrido mi inge.)
Se espera que el gobierno se ponga a trabajar para que "tengamos un intento de skyline decente" (asi de facil :lol: y como si esto fuera en realidad "desarrollo") pero a la vez en este foro aplauden sin cuestionar proyectos que van en contra de este fin. e.g. Ciudad Universitaria.
Cada vez me queda mas claro que aqui les pueden poner un render de un oxxo y todos brincan, lloran y se abrazan de emocion.
Deberian de bannearte, siempre criticando y criticando, aqui en otro foro y en otro
Aiacos October 31st, 2009, 02:11 AM Juárez no reporta asesinatos, por primera vez en 2009
Durante las últimas 40 horas, hasta este viernes a las 16:00 horas, no se han registrado homicidios en esta frontera; es la primera vez que se registra una situación de este tipo durante los primeros 10 meses de este año.
De acuerdo a informes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, por primera vez en lo que va del año se ha llegado a tal cantidad de horas sin que se registren asesinatos.
Los casos más recientes de homicidios cometidos en Juárez fueron el miércoles, aproximadamente a las 22:00 horas, contra Zenaida Robles, de 66 años de edad, la cual murió dentro de su vivienda en la colonia Lomas de San José.
Cifras elaboradas con base en los comunicados de homicidios de la Subprocuraduría de Justicia indican que este año se han registrado dos mil 95 homicidios, de los cuales 113 son de mujeres de distintas edades.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/636973.html
----------------------------------------
Mas originalidad por favor, ese "comentario" ya se ha usada hasta el cansancio y ya perdió la gracia :ohno:
Arqui Segura November 2nd, 2009, 05:19 PM ^^ Este no es un thread de noticias para poner esa nota
sasa_taisa November 3rd, 2009, 01:47 AM ^^ Este no es un thread de noticias para poner esa nota
lo peor de todo es que es una 'buena noticia'. no hay mucho que postear, salvo que quieras responder los trollbaits de ciertas personas
sasa_taisa November 3rd, 2009, 02:24 AM Tienen maquilas tres escenarios de negocios nuevos para 2010
Antonio Rebolledo
La industria maquiladora tiene para el próximo año tres posibilidades de diversificación de negocio a través de los ramos médico, cosmético y automotor, enlistó la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Soledad Máynez Bribiesca, durante el Foro Regional de Recursos Humanos que efectuó ayer el organismo.
En su ponencia “Estrategia industrial y oportunidades de negocio para 2010”, la dirigente indicó que tras la certificación obtenida por la región Juárez-El Paso en julio pasado como corredor biotecnológico, los sectores médico, farmacéutico y cosmético han dirigido la intención de traslado de sus operaciones a esta frontera, lo que podría generar hasta 11 empleos directos por cada uno creado al interior de la industria, sobre todo en el sector de los cosméticos.
Precisó que al menos dos compañías como Garnier, con operaciones en Venezuela y Sheng Zhen, China, manifestaron ya su intención de venir a Juárez a participar en el mercado industrial debido a que en el primer país no encuentran seguridad jurídica en el régimen de Hugo Chávez, y en el segundo caso son víctimas de la piratería y del terrorismo intelectual.
“En China un producto es lanzado al mercado y al mediodía la copia apócrifa ya se encuentra a la venta. Esta situación no sucede en Juárez y por eso el interés de estas marcas”.
Agregó que en el ramo médico, la industria local puede ofrecer el desarrollo de patentes y productos relacionados con la cardiología, ortopedia y bariatría, además de la ampliación de la promoción en materia de atención médica certificada con hospitales y clínicas de alta calidad para competir con Tailandia, Taiwan, Singapur, Chile, India y Costa Rica, donde las condiciones de infraestructura les impiden brindar servicios óptimos.
“En la India ni siquiera hay drenaje, todo se hace sobre fosas sépticas y ése es uno de los factores que detienen la inversión en la materia”, explicó.
En cuanto al sector automotor, Máynez Bribiesca apuntó que la construcción e instalación de una armadora en la región se ve cada vez más cercana, entre el 2011 y 2015, aunque quizá ésta no se dé en Juárez “por la lentitud del gobierno en la obtención de certificaciones, factor que la función pública en Estados Unidos ya adelantó”.
Precisó que tan sólo Toyota compra en autopartes, productos y servicios, 29 billones de dólares anuales, y Juárez forma parte de este mercado, lo que abre el potencial de la edificación de esta constructora de autos que podría localizarse, en el caso de Juárez, en el Kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en un predio de 200 hectáreas donado y que cuenta con todas las características técnicas como transportación vía férrea y terrestre.
Adicionalmente, enlistó que a partir del próximo año la industria local tendrá oportunidades de negocio en la fabricación de semiconductores, tablillas electrónicas, en la fundición de acero y otros metales a través de las compañías localizadas en Parral, y de energía verde como la solar térmica y la solar fotovoltáica, aunque falta aún ajustar la ley en este sentido para su aprovechamiento a nivel nacional.
Un factor determinante para estas inversiones que podrían captar anualmente 940 millones de dólares a la región, es que China aumentará en breve sus costos de producción debido a las restricciones ambientales a las que deberá acogerse, pues de sus 500 ríos navegables, todos están contaminados, concluyó.
http://nortedeciudadjuarez.com/paginas/negocios/neg2.html
BiOUrbAn November 3rd, 2009, 03:22 AM no pues q se agarre China y la India.
No se crean pues parecen buenas noticias ojala se concreten, pero demasiada dependencia de la industria maquiladora en cd Juarez creo q ha estancado el buscar otras alternativas, ya sea empresarial o turística, la maquila nos ha convertido en una ciudad mediocre, guevona(sorry floja), pero ya esta aqi no hay q perderla:)
BiOUrbAn November 3rd, 2009, 04:10 AM Compiten por Plaza Santa Fe dos compañías locales
Araly Castañón
El Diario | 01-11-2009 | 22:19 | Local
Aunque inicialmente se había hablado de que dos empresas nacionales estaban interesadas en construir la Plaza comercial Santa Fe, la semana pasada se dio a conocer que ahora hay dos compañías locales que competirían por la licitación de la construcción y manejo del complejo comercial, afirmó el regidor, Leopoldo Canizales Sáenz, coordinador de la fracción del PRI.
“Hoy se nos dice que hay interés en dos empresas de la ciudad, eso nos llama más la atención porque sería economía que aquí generaríamos”, afirmó.
Sin embargo no dio a conocer cuáles son las compañías interesadas porque dijo que no conocía exactamente los nombres.
“No sé exactamente, pero nos dijeron que son dos empresas locales”, indicó.
Dijo que debido a que el planteamiento inicial de la construcción de la plaza no fue aceptado por los ediles, el proyecto se adecuó y ya se integró la recuperación de una gran parte de la avenida Juárez.
Afirmó que para aprobar la concesión de la construcción y operación de la plaza se debe contar con el voto a favor de las dos terceras partes del Cabildo.
“Esto es una decisión que se tiene que tomar de manera conjunta con Acción Nacional porque requerimos las dos terceras partes del Ayuntamiento”, afirmó.
Agregó que todavía faltan algunos aspectos de la licitación que resolver, por ello el proyecto todavía tardará un poco más para ponerlo a consideración del Ayuntamiento.
La autorización para licitar la construcción y operación de la plaza comercial Santa Fe se difirió el miércoles pasado en sesión extraordinaria de Cabildo, pese a que este asunto se había programado en los asuntos del día.
El motivo fue que todavía se están afinando las condiciones de la licitación pública que se lanzará tras su aprobación, se informó.
Inicialmente se dio a conocer que el empresario mexicano Carlos Slim, y los dueños de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a nivel nacional, se interesaron en invertir en la plaza comercial Santa Fe que se construirá a un costado del puente internacional de la avenida Juárez.
El proyecto se presentó a los ediles bajo un esquema en que se permita la inversión privada en la edificación de la plaza.
La obra se cimentará en un terreno de 16 mil metros cuadrados, en donde estaban la estación Central de Bomberos, la Sindicatura Municipal y la Dirección General de Tránsito Municipal.
El plan original contempla la edificación de un edificio de tres pisos, de los cuales en dos estará un estacionamiento con lugar para 700 autos y en el otro habrá un área comercial con restaurantes, bares y tiendas, se dio a conocer. El costo estimado de la plaza es de 250 millones de pesos, que sería el monto de la licitación pública.
El Municipio pondrá el terreno de 16 mil metros cuadrados y la iniciativa privada la construcción de los edificios, bajo un convenio en el que después de 15 años los inmuebles pasarán a ser propiedad de la administración.
BiOUrbAn November 3rd, 2009, 04:13 AM Dejan ruinas peligrosas en el Centro
Horacio Carrasco
El Diario | 31-10-2009 | 23:55 | Local
Decenas de fincas en ruinas, mismas que fueron compradas por los gobiernos municipal y estatal y que no han sido demolidas, ofrecen una serie de peligros a las personas que circulan por el Centro, ya que en ellas se refugian pandilleros, asaltantes, indigentes, personas trastornadas, vendedores de narcóticos y drogadictos.
Se trata de múltiples tapias de inmuebles que en otros tiempos fueron cantinas, bares, prostíbulos, viviendas, restaurantes o negocios de cualquier giro y que hoy generan una imagen de zona de guerra en la antigua zona turística de la ciudad.
Y en otros casos, en los que sí fueron demolidas las propiedades, los predios no fueron limpiados y ahora se encuentran con cerros de escombro, basura, hierba y toda clase de desechos.
Este panorama se aprecia en el polígono comprendido entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Gardenias, incluyendo la Santos Degollado, Ignacio Mariscal, Guadalupe Victoria, Mariano Samaniego, María Martínez, Ignacio Mejía, Colón, Tlaxcala y otras, donde Municipio y Estado quieren construir plazas, estacionamientos, andadores peatonales, nuevos negocios y otros espacios abiertos para cambiar el uso que se da a esa zona.
De acuerdo con comerciantes y prestadores de servicios, el deterioro urbano y la inseguridad que privan allí desde hace varios años provocaron que la gente ya no acuda a ese sector, pues ni siquiera funciona el alumbrado público en algunos tramos.
Todo comenzó cuando la administración municipal anterior puso en marcha el Programa de Regeneración del Centro Histórico con la estrategia de comprar 168 inmuebles para demolerlos y crear dos grandes plazas, entre otras obras.
De las propiedades adquiridas con fondos municipales y estatales, 31 corresponden a la administración anterior y nueve a la actual que tomó posesión en octubre de 2007, pero ya se está negociando la compra de 40 más.
De hecho, en un esfuerzo por apoyar ese proyecto urbano, las autoridades estatales y municipales cancelaron en enero pasado las licencias de funcionamiento a decenas de establecimientos que operaban en las 15 manzanas formadas por igual cantidad de calles en el sector que durante décadas fue conocido como la “zona de tolerancia” de la ciudad, además de que algunos propietarios se negaban a vender.
Hasta la fecha se han demolido unos 30 inmuebles, pero existen decenas que permanecen de pie causando mala imagen.
El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles, dijo el viernes en su visita a esta frontera que actualmente se hallan en proceso de adquirir 40 propiedades más.
Agregó que en la calle Ignacio Mariscal quedarán de pie el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos y el edificio La Fiesta; inclusive este segundo será entregado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que haga exposiciones artísticas.
El programa continuará con la misma estrategia de adquirir propiedades para demolerlas, como se ha hecho hasta ahora, informó.
ZONA DE GUERRA
Decenas de inmuebles que fueron comprados por el Municipio y el Estado no han sido demolidos, de modo que hoy presentan una imagen de acentuado deterioro urbano.
Las puertas, rejas y ventanas fueron retiradas por grupos de personas que también se llevaron las vigas, la madera y láminas de los techos, así como los cables de electricidad y la tubería que la protegía.
También tomaron los receptáculos, tomacorrientes y encendedores, además de los muebles de los sanitarios y la tubería hidráulica completa, así como las llaves y todo accesorio que pueda ser vendido.
Las fincas, algunas de dos y hasta tres pisos, se encuentran abiertas y cualquiera ingresa, inclusive hay personas viviendo en ellas pues no tienen puertas ni ventanas, ni hay nadie que vigile.
Por allí pasan madres de familia con sus hijos y muchachas estudiantes, entre hombres que venden droga en las esquinas y prostitutas que ofrecen sus servicios.
Una mujer puede ser jalada por alguien hacia el interior de una de esas fincas, además de que pueden registrarse derrumbes que afecten a los transeúntes.
“Allí se meten los que se drogan y hacen muchas cosas feas”, dice Claudia Martínez, un ama de casa que tiene que transitar por allí con sus dos hijos pequeños.
“Allí se meten muchos loquitos y se drogan, se ve”, agrega.
Mientras tanto, en el caso de varios inmuebles que ya fueron demolidos existen ahora cerros de escombro que ofrecen a los visitantes un pésimo espectáculo urbano.
Tal es el caso del predio ubicado en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Mariano Samaniego, donde antes estuvo un hotel, mismo que fue adquirido y luego demolido.
Hay una montaña de escombro de más de 2 metros de altura, teniendo disponibles muchas piedras que algunas personas pueden usar para romper cristales de automóviles.
Bernardo Luna Acosta, taxista que labora en esa esquina, dice que cuando demolieron el inmueble los dejaron sin electricidad y además les quitaron el señalamiento de sitio, sin que nadie se responsabilice ahora del daño que les hicieron.
“De perdida que limpien y se vea bonito, porque la gente ve el terrero allí y ni se acerca”; inclusive su trabajo ha caído mucho y hoy tienen un solo viaje por día, comenta.
Actualmente al escombro se han agregado basura, llantas inservibles y toda suerte de desechos, además de que en esa zona hay algunos tramos sin alumbrado público, agrega.
Entrada la tarde y sobre todo por la noche, la gente ya no llega hasta ese punto por la inseguridad que ofrece, inclusive hay personas que toman un taxi para cruzar la zona, informa.
Ahora es un sector muy inseguro, inclusive antenoche mataron a dos personas a media cuadra de ese lugar, por lo que varios taxistas mejor dejaron de trabajar y se fueron, expresa.
Debido al deterioro que presenta el Centro Histórico, sobre todo en el sector mencionado, el Ayuntamiento analiza reducir 30 por ciento los valores catastrales en dos polígonos del primer cuadro, donde se plantea reducir de 1000 a 700 pesos el precio por metro cuadrado.
Leticia Silva Gandarilla, directora de Catastro, informó que esa decisión se adoptó en conjunto con las organizaciones de peritos y que inclusive entregó documentación relacionada con ello a los 18 regidores.
“El análisis y estudio se llevó a cabo con los diferentes colegios y asociaciones de peritos, de ingenieros y arquitectos de la ciudad, y el anteproyecto que estamos presentando es el consenso de todos los colegios”, agregó.
SON FUENTE DE INGRESOS
El edificio de tres pisos que albergó al Club Hollywood, en el cruce de las calles Santos Degollado y Begonias, luce hoy sumamente deteriorado, sin puertas ni ventanas.
Frente al inmueble que ya no tiene puertas ni ventanas hay una troca y un triciclo estacionados, cargados de lámina, tubería y otros metales.
Un grupo de hombres desprende láminas del techo, destraba tubos y maderos, arranca cables de cobre y todo lo que pueda reciclar, mientras que un grupo de prostitutas frente a un hotel de paso les ofrece sus servicios a gritos.
Uno de ellos dijo que el miércoles pasado un “malilla” quitó el medidor del gas natural de un negocio cercano y causó una fuga que tuvo que ser atendida por el Cuerpo de Bomberos, y todo por 2 ó 3 pesos que le van a dar en un yonke.
El salón que antes albergó la variedad de desnudos en el Hollywood, es desmantelado poco a poco de cualquier cosa que tenga valor.
Los hombres, todos ellos trabajadores sin empleo, dicen que sólo pretenden aprovechar lo que pueda ser vendido para llevar algo de dinero a sus casas, logrando cantidades que van de 100 hasta 500 pesos.
Enfrente hay un hoyanco enorme, justo donde fue demolido un inmueble y quedó el sótano parcialmente intacto, con todo y escaleras, donde varios hombres se meten a dormir, a consumir drogas y alcohol.
En los alrededores de ese hoyo, entre los escombros camina lentamente Rafaela, recogiendo trozos de metal que apila entre sus manos para ir a venderlos y obtener dinero.
“Me dan bien poquito, 20, 30 y hasta 40 pesos”, informa.
BiOUrbAn November 3rd, 2009, 04:16 AM sorry por las notas super largas pero están buenas, hay un vídeo muy interesante del diario sobre las nuevas huertas ecologicas q se crearon en el parqe central, échenle un ojo es una de las mejores ideas para la parte del parqe q esta olvidada o desperdiciada.
respecto a las propiedades del gobierno en el centro y la plaza santa fe si qieren recuperar la zona hubieran dado esos terrenos a la UACJ en ves de la ciudad universitaria, estuve un tiempo en Chicago y en el centro tienen varias como facultades y el q estén varios jóvenes en el centro histórico y la presencia de un centro educativo se me hace q daría mas impulso a desarrollo de esa zona mas q unos antros
Arqui Segura November 3rd, 2009, 04:36 PM ^^ Ya vi el video y como comentario: otra vez cometiendo el mismo error :doh: esos arboles no son de la region, necesitan mucha agua que no tendremos en el futuro :bash:
Handerssen November 3rd, 2009, 05:59 PM Compiten por Plaza Santa Fe dos compañías locales
Araly Castañón
El Diario | 01-11-2009 | 22:19 | Local
Aunque inicialmente se había hablado de que dos empresas nacionales estaban interesadas en construir la Plaza comercial Santa Fe, la semana pasada se dio a conocer que ahora hay dos compañías locales que competirían por la licitación de la construcción y manejo del complejo comercial, afirmó el regidor, Leopoldo Canizales Sáenz, coordinador de la fracción del PRI.
“Hoy se nos dice que hay interés en dos empresas de la ciudad, eso nos llama más la atención porque sería economía que aquí generaríamos”, afirmó.
Sin embargo no dio a conocer cuáles son las compañías interesadas porque dijo que no conocía exactamente los nombres.
“No sé exactamente, pero nos dijeron que son dos empresas locales”, indicó.
Dijo que debido a que el planteamiento inicial de la construcción de la plaza no fue aceptado por los ediles, el proyecto se adecuó y ya se integró la recuperación de una gran parte de la avenida Juárez.
Afirmó que para aprobar la concesión de la construcción y operación de la plaza se debe contar con el voto a favor de las dos terceras partes del Cabildo.
“Esto es una decisión que se tiene que tomar de manera conjunta con Acción Nacional porque requerimos las dos terceras partes del Ayuntamiento”, afirmó.
Agregó que todavía faltan algunos aspectos de la licitación que resolver, por ello el proyecto todavía tardará un poco más para ponerlo a consideración del Ayuntamiento.
La autorización para licitar la construcción y operación de la plaza comercial Santa Fe se difirió el miércoles pasado en sesión extraordinaria de Cabildo, pese a que este asunto se había programado en los asuntos del día.
El motivo fue que todavía se están afinando las condiciones de la licitación pública que se lanzará tras su aprobación, se informó.
Inicialmente se dio a conocer que el empresario mexicano Carlos Slim, y los dueños de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a nivel nacional, se interesaron en invertir en la plaza comercial Santa Fe que se construirá a un costado del puente internacional de la avenida Juárez.
El proyecto se presentó a los ediles bajo un esquema en que se permita la inversión privada en la edificación de la plaza.
La obra se cimentará en un terreno de 16 mil metros cuadrados, en donde estaban la estación Central de Bomberos, la Sindicatura Municipal y la Dirección General de Tránsito Municipal.
El plan original contempla la edificación de un edificio de tres pisos, de los cuales en dos estará un estacionamiento con lugar para 700 autos y en el otro habrá un área comercial con restaurantes, bares y tiendas, se dio a conocer. El costo estimado de la plaza es de 250 millones de pesos, que sería el monto de la licitación pública.
El Municipio pondrá el terreno de 16 mil metros cuadrados y la iniciativa privada la construcción de los edificios, bajo un convenio en el que después de 15 años los inmuebles pasarán a ser propiedad de la administración.
He de ahi la fealdad de las construcciones que hacen en Cd. Juarez! si les platico el diseño se van a morir del corage ya lo vi en maquetas (muy mal profesionalmente hablando, hacerlo y presentarlo en maqueta aunque este bien hecho, cuando ya existen programas para hacer los renders mal , mal ,mal! :ohno:)
LITERALMENTE ES UN BODEGON CUADRADO TIPO MAQUILA CON JARDINES MEDIOCRES Y MEGA PASILLOOOOOOS LARGOSZZZZ! LARGOSZZZZ! SIN ESTETICA! que mal... muy mal, definitivamente no hay juaritos para el año que viene... termino los puentes y nos vamos a levantar Chihuahua que esta si esta realmente muy jodida en Vialidades y en todo.... Tal vez regrese a J-Town para dentro de 2 años cuando haya lana para construir el Distribuidor vial que va a ir desde la Av. Juan Gabriel hasta en donde empieza la Teofilo Borunda (a la altura de las nuevas Instalaciones de la Estacion de Transito)
Saludos a todos y nos vemos luego!
Vencedoresdesierto November 3rd, 2009, 07:02 PM Entonces Handerssen vienes a la Ciudad de Chihuahua, para realizar nuevas obras viales??? suena muy interesante.
BiOUrbAn November 3rd, 2009, 07:07 PM ^^ Ya vi el video y como comentario: otra vez cometiendo el mismo error :doh: esos arboles no son de la region, necesitan mucha agua que no tendremos en el futuro :bash:
Agua tratada:)
BiOUrbAn November 3rd, 2009, 11:17 PM una pregunta Q se planea para el bicentenario? en proyectos, eventos o exposiciones en la ciudad.
sasa_taisa November 4th, 2009, 01:12 AM una pregunta Q se planea para el bicentenario? en proyectos, eventos o exposiciones en la ciudad.
cero balero.
@ parque central
esta interesante, y mas porque utilizan agua tratada en el parque central.
@Handerssen
que triste lo que dices amigo, dificilmente una ciudad progresa con tantos rollos 'internos' y politicos en algunos casos.
se que no somos la unica ciudad que padece esto, pero aqui no tienen verguenza.
@ biourban de nuevo
a lo que mencionas de la maquila, estoy de acuerdo contigo. la ciudad tiene un potencial que me atrevo a comparar con el de ciudades del primer mundo, pero el conformismo tanto de los politicos como de la AMAC e incluso de nosotros, ha quitado mucha competitividad y desarrollo industrial. Ahi se ve la mentalidad de 3er mundo a todo lo que da. De hecho, cada dia es mas dificil defender a la ciudad que te dio todo ya que hay gente esmerandose en empeorarla y dañar su imagen.
y para acabarla de amolar los indios no han ganado!!! :ohno:
Arqui Segura November 4th, 2009, 02:13 AM Cambio a noticias menos desalentadoras, la plaza frente al consulado va a gorro, estan construyendo un hotel y ya van como en el tercer nivel y las terracerias estan casi listas :okay:
BiOUrbAn November 4th, 2009, 02:47 AM hablando del parqe central, el museo va bien avanzado para mi q para las elecciones del anho q entra ya lo tendremos funcionando, es lo unico q me ilusiona de elecciones en Juarez q por lo menos se terminan ciertos proyectos, asi q creo q estarán listos los puentes del desmother en riverenho
-museo eddi o como se llame
-puentes de riverenho
- x de sebas chanse
- entubar la acequia
- no creo q los puentes peatonales q han mencionado
y pues ahí auméntenle mas
no es mucho ni lo mejor (lo digo por los reventadores ya saben qienes son ) pero es lo q hay
Fenix100 November 4th, 2009, 02:58 AM He de ahi la fealdad de las construcciones que hacen en Cd. Juarez! si les platico el diseño se van a morir del corage ya lo vi en maquetas (muy mal profesionalmente hablando, hacerlo y presentarlo en maqueta aunque este bien hecho, cuando ya existen programas para hacer los renders mal , mal ,mal! :ohno:)
LITERALMENTE ES UN BODEGON CUADRADO TIPO MAQUILA CON JARDINES MEDIOCRES Y MEGA PASILLOOOOOOS LARGOSZZZZ! LARGOSZZZZ! SIN ESTETICA! que mal... muy mal, definitivamente no hay juaritos para el año que viene... termino los puentes y nos vamos a levantar Chihuahua que esta si esta realmente muy jodida en Vialidades y en todo.... Tal vez regrese a J-Town para dentro de 2 años cuando haya lana para construir el Distribuidor vial que va a ir desde la Av. Juan Gabriel hasta en donde empieza la Teofilo Borunda (a la altura de las nuevas Instalaciones de la Estacion de Transito)
Saludos a todos y nos vemos luego!
No nos pudieras dar unos avances en el thread de Chihuahua?, desde la sacramento, hace mucho que no se hace algo grande en la capital.
Saludos!
Handerssen November 5th, 2009, 06:42 PM No nos pudieras dar unos avances en el thread de Chihuahua?, desde la sacramento, hace mucho que no se hace algo grande en la capital.
Saludos!
Si como no amigo... ahi voy a vivir por algun tiempo nuevamente... mi lugar de nacimiento.
Vienen grandes obras pero no tan impactantes como las de Ciudad Juarez, por que no tan impactantes? La respuesta es que no es lo mismo costruir un puente o un periferico en una ciudad con una densidad poblacional de 20% mas que Chihuahua, como lo es Cd. Juarez ademas los kms de vialidades de juaritos no se comparan en nada con Chihuahua.
Lo que si te voy a adelantar es que va a haber adecuaciones, remodelaciones viales, parques, glorietas, y unos 3 o 4 puentes de 1 a 2 carriles por sentido... un paso a desnivel y una adaptacion de nivel en una Av. que se llama Juan Pablo Segundo rumpo al Airport en ambos sentidos.
Se habla de un distribuidor vial casi a la salida rumbo a Delicias entre la Fco. Villa y Nuevas España sobre la ave. Melchor Guaspe para juntar la Vialidad Ch-P casi llegando al CRIT esa va a ser la obra mas fregona para nosotros si se aprueba...
En fin luego te doy mas info y demas... de todas maneras este post lo copie en los Threads de Chihuahua para darle continuidad.
Saludos:cheers:
Zeusinho November 5th, 2009, 06:52 PM Si como no amigo... ahi voy a vivir por algun tiempo nuevamente... mi lugar de nacimiento.
Vienen grandes obras pero no tan impactantes como las de Ciudad Juarez, por que no tan impactantes? La respuesta es que no es lo mismo costruir un puente o un periferico en una ciudad con una densidad poblacional de 20% mas que Chihuahua, como lo es Cd. Juarez ademas los kms de vialidades de juaritos no se comparan en nada con Chihuahua.
Lo que si te voy a adelantar es que va a haber adecuaciones, remodelaciones viales, parques, glorietas, y unos 3 o 4 puentes de 1 a 2 carriles por sentido... un paso a desnivel y una adaptacion de nivel en una Av. que se llama Juan Pablo Segundo rumpo al Airport en ambos sentidos.
Se habla de un distribuidor vial casi a la salida rumbo a Delicias entre la Fco. Villa y Nuevas España sobre la ave. Melchor Guaspe para juntar la Vialidad Ch-P casi llegando al CRIT esa va a ser la obra mas fregona para nosotros si se aprueba...
En fin luego te doy mas info y demas... de todas maneras este post lo copie en los Threads de Chihuahua para darle continuidad.
Hola compañero... no ayudes a hacer falsas esperanzas a nuestros compañeros de Chih. De esas obras que mencionas, sólo se hará 1 y mal hecha. Llevo un año "prediciendo" el futuro, y hasta ahorita no me he equivocado.
En Chih. no veremos obras en muuuuuuuuuuuuuuy buen tiempo, ya vienen elecciones así que todo el dinero se irá a campaña, de aquí a que el nuevo alcalde agarre la onda ya se fue otro año...
Fenix100 November 5th, 2009, 09:00 PM Traen 3 maquilas mil 500 empleos
Gabriel Simental
El Diario | 04-11-2009 | 23:46 | Economía
Tres nuevas empresas maquiladoras del rubro médico han anunciado su instalación en Ciudad Juárez para febrero del año próximo, las que generarán en conjunto 1 mil 500 empleos directos, informó la Asociación de Maquiladoras.
Se trata de compañías de capital de origen chino, canadiense y estadounidense que ya determinaron ubicarse en nuestra ciudad, declaró Soledad Máynez Bribiescas, presidenta de AMAC.
Explicó que una de estas empresas viene a manufacturar, otra se dedicará al empaque y la tercera realizará un kit completo de productos médicos.
La dirigente del sector maquilador estimó que dentro de un plazo de tres a cuatro semanas los nuevos inversionistas empezarán el trámite ante la Secretaría de Economía para obtener el registro de maquila IMMEX, con objeto de que en las primeras semanas de febrero del 2010 estar ya trabajando en la plaza.
Reiteró que las tres compañías habrán de hacer contrataciones laborales en conjunto para 1 mil 500 personas, cifra que habrá de formar parte de los 17 mil nuevos empleos que se pronostica habrá de generar la industria maquiladora en el primer trimestre del próximo año.
Indicó que cada vez existe un mayor interés de corporativos industriales de instalar plantas en Ciudad Juárez por lo atractivo de los costos industriales, excelente mano de obra y situación geográfica de esta localidad.
Máynez Bribiescas afirmó que Ciudad Juárez compite en costos industriales con cualquier otra región en el mundo, aun tomando en cuenta las últimas alzas en impuestos que entrarán en vigor en enero del próximo año.
Detalló que para el primer trimestre del 2010 se tienen contempladas la instalación de nueve nuevas plantas de distintos rubros, independientemente de las tres de productos médicos que ya se señalaron.
“Vemos con mucho optimismo la reactivación de la producción en la industria maquiladora local para el año que viene, en especial para mediados del 2010 cuando este repunte se espera que se fuerte y decidido”, sostuvo.
En base a datos del Departamento de Estadística de AMAC, las empresas del rubro médico tienen el 8.3 por ciento del total de plantas industriales de exportación que hay en la ciudad, a la vez que proporcionan empleo a al 12.5 por ciento de los 171 mil 144 trabajadores que tiene el sector.
Estas compañías se dedican a la elaboración de mascarillas, catéteres, agujas, batas y demás productos relacionados con el sector médico.
Diario (http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=42586ce418ab358b845f628e6e6d3c50)
Pablo2009 November 6th, 2009, 09:53 PM Siento como que es una pobre imitacion de Miami, aunque linda, pero imitacion, no tiene la verdadera originalidad de Mexico
GranEscala November 6th, 2009, 09:58 PM Siento como que es una pobre imitacion de Miami, aunque linda, pero imitacion, no tiene la verdadera originalidad de Mexico
Ok... si... claro... te entiendo... Gracias por tu post... :ohno:
el futuro esta aqui November 7th, 2009, 04:21 AM Siento como que es una pobre imitacion de Miami, aunque linda, pero imitacion, no tiene la verdadera originalidad de Mexico
y este comentario a que viene o a que se refiere.
Handerssen November 8th, 2009, 01:26 AM Hola compañero... no ayudes a hacer falsas esperanzas a nuestros compañeros de Chih. De esas obras que mencionas, sólo se hará 1 y mal hecha. Llevo un año "prediciendo" el futuro, y hasta ahorita no me he equivocado.
En Chih. no veremos obras en muuuuuuuuuuuuuuy buen tiempo, ya vienen elecciones así que todo el dinero se irá a campaña, de aquí a que el nuevo alcalde agarre la onda ya se fue otro año...
Aqui el unico que trae falsas esperanzas es la gente que tiene una mentalidad como tu... no es mi culpa que te hayan malacostumbrado a no tener obra publica en tu ciudad Chihuahua y que todo este mal hecho... pero no te preocupes ya voy para alla ha ha ha :lol:! solo termino mi parte en el Museo EDII. A mi ya se me pago una parte, ya gane y ya firme, asi que tenlo por seguro que ahi estaremos si no es mucha molestia.
Respecto a lo que dices de que de todas las obras que haremos solo haremos una y mal hecha ja ja ja!! :lol: okey "chiwas boy" lo que tu digas... no por algo ganamos la licitacion a 6 constructoras de por "alla" y de por "aqui", tenemos 15 años de experiencia con particiapciones en 8 estados de la Republica incluido el D.F. asi que tenemos una reputacion que cuidar... no te preocupes por tus impuestos, con nosotros estan en buenas manos, asi que nada se va a caer y nada va a estar mal hecho okey... :nuts:
En fin.. que te vaya bien!
bufaloblanco November 10th, 2009, 10:08 PM Se que este Post no va a aquí, pero es el que mas visitamos, los esperamos, accesen a la liga que dejo
http://www.explora4x4.com/principal.php
GranEscala November 10th, 2009, 11:55 PM La caída en la obra pública entre otros factores que la afectan
Industria de la construcción en Chihuahua en racha negativa
10 de noviembre de 2009. La industria de la construcción en el estado de Chihuahua, continúa observando disminuciones en el valor de lo construido, toda vez que en comparativo anual, el mes de julio presentó un descenso del 32 por ciento, mientras que en agosto fue de 23 por ciento.
La tendencia comenzó apenas en febrero del 2009 y se ha mantenido a la baja los meses subsecuentes, según reportes del INEGI.
Si se compara junio del 2009 con igual mes del 2008, la caída fue de un 47 por ciento; mayo cayó en un 35 y en abril fue menor en un 15.6 por ciento, todo ello para Chihuahua.
En el ámbito nacional, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que incluye tanto a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras empresas que no se encuentran afiliadas a la misma indica que, con cifras desestacionalizadas, el valor de producción1 generado por las empresas constructoras disminuyó (-)1.45% en agosto de este año respecto al mes precedente, y el personal ocupado fue menor en (-)1.62% en igual lapso.
A tasa anual, el valor de producción de las empresas constructoras descendió (-)7.4% en términos reales en agosto pasado, producto de las menores obras relacionadas con Edificación y “Otras construcciones”. Por el contrario, se incrementaron las obras relativas al Transporte; Electricidad y comunicaciones; Petróleo y petroquímica, y Agua, riego y saneamiento.
sasa_taisa November 11th, 2009, 08:21 AM La caída en la obra pública entre otros factores que la afectan
Industria de la construcción en Chihuahua en racha negativa
10 de noviembre de 2009. La industria de la construcción en el estado de Chihuahua, continúa observando disminuciones en el valor de lo construido, toda vez que en comparativo anual, el mes de julio presentó un descenso del 32 por ciento, mientras que en agosto fue de 23 por ciento.
La tendencia comenzó apenas en febrero del 2009 y se ha mantenido a la baja los meses subsecuentes, según reportes del INEGI.
Si se compara junio del 2009 con igual mes del 2008, la caída fue de un 47 por ciento; mayo cayó en un 35 y en abril fue menor en un 15.6 por ciento, todo ello para Chihuahua.
En el ámbito nacional, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que incluye tanto a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras empresas que no se encuentran afiliadas a la misma indica que, con cifras desestacionalizadas, el valor de producción1 generado por las empresas constructoras disminuyó (-)1.45% en agosto de este año respecto al mes precedente, y el personal ocupado fue menor en (-)1.62% en igual lapso.
A tasa anual, el valor de producción de las empresas constructoras descendió (-)7.4% en términos reales en agosto pasado, producto de las menores obras relacionadas con Edificación y “Otras construcciones”. Por el contrario, se incrementaron las obras relativas al Transporte; Electricidad y comunicaciones; Petróleo y petroquímica, y Agua, riego y saneamiento.
mi opinion; que dividan sobre 0
Handerssen November 11th, 2009, 08:28 PM up to them.
no quieren salir de sus metodos tradicionalistas.
mi opinion; que dividan sobre 0
Ups!!! que paso? ja ja ja!!!! que pues?
:lol: Saludos y este thread ya esta a punto de MORIR!!!!! :ohno:
sasa_taisa November 12th, 2009, 02:43 AM Ups!!! que paso? ja ja ja!!!! que pues?
:lol: Saludos y este thread ya esta a punto de MORIR!!!!! :ohno:
pues, despues de todo es un thread de cd juarez mi estimado. prefiero tomar unas buenas fotos y luego postearlas porque la neta no hay noticias ni proyectos interesantes. Es una lastima, pero que se puede hacer?
bufaloblanco November 13th, 2009, 11:44 PM Entren a la siguiente liga, Juárez ya es metrópoli
http://www.puentelibre.com.mx/not_detalle.php?id_n=31335
bufaloblanco November 13th, 2009, 11:50 PM Es Juárez ya una metrópoli
El diputado federal Jaime Flores Castañeda logró incluir a Juárez como beneficiaria de los fondos Metropolitanos en el presupuesto de egresos de la Federación 2010.
14:57:00
En tribuna, el diputado expuso los motivos de su solicitud y logró que se aprobara el acuerdo al que se unieron los diputados de todo el estado.
En tribuna el diputado expresó que en esta ciudad existe la viabilidad para generar progreso a efecto de mejorar la calidad de vida de la población y expresó desear que Ciudad Juárez fuere beneficiaria de estos fondos con el objetivo de lograr mejores esquemas de urbanización aplicando acciones y programas de gran alcance que permitan el desarrollo.
Una vez aprobada la solicitud, Flores dijo sentirse muy contento y puntualizó “Juárez lo merece, le dará otra cara a una ciudad que debe salir al mundo como una gran metrópoli”.
De igual manera agradeció a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano así como a sus compañeras de bancada.
Finalizó diciendo “estamos en espera del capital semilla, lo importante será seguir trabajando para llevar mas beneficios a la Nueva Metrópoli.”
Arqui Segura November 14th, 2009, 12:04 AM ^^ Aaaaa perverso, no entiendo muy bien de politica pero que bueno que ya se armo lo de metropoli; ahora si merecemos un subforo en SSC :lol:
jmlagunebrio November 14th, 2009, 02:16 AM ^^ Aaaaa perverso, no entiendo muy bien de politica pero que bueno que ya se armo lo de metropoli; ahora si merecemos un subforo en SSC :lol:
No quisiera ser agua fiestas, pero no creo, la Comarca tambien recibe fondos y aqui no tendriamos un subforo jamas, como que nuestras ciudades no tienen mucho rating.
ext123 November 14th, 2009, 10:15 PM Es Juárez ya una metrópoli
El diputado federal Jaime Flores Castañeda logró incluir a Juárez como beneficiaria de los fondos Metropolitanos en el presupuesto de egresos de la Federación 2010.
14:57:00
En tribuna, el diputado expuso los motivos de su solicitud y logró que se aprobara el acuerdo al que se unieron los diputados de todo el estado.
En tribuna el diputado expresó que en esta ciudad existe la viabilidad para generar progreso a efecto de mejorar la calidad de vida de la población y expresó desear que Ciudad Juárez fuere beneficiaria de estos fondos con el objetivo de lograr mejores esquemas de urbanización aplicando acciones y programas de gran alcance que permitan el desarrollo.
Una vez aprobada la solicitud, Flores dijo sentirse muy contento y puntualizó “Juárez lo merece, le dará otra cara a una ciudad que debe salir al mundo como una gran metrópoli”.
De igual manera agradeció a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano así como a sus compañeras de bancada.
Finalizó diciendo “estamos en espera del capital semilla, lo importante será seguir trabajando para llevar mas beneficios a la Nueva Metrópoli.”
al chile? no ha salido la noticia en el diraio, pero pues si es neta al puro pdo!! porfin se van a poder hacer muchas cosas que necesita la ciudad:banana:
sasa_taisa November 15th, 2009, 06:46 AM ^^ Aaaaa perverso, no entiendo muy bien de politica pero que bueno que ya se armo lo de metropoli; ahora si merecemos un subforo en SSC :lol:
que me lo demuestren con mejoramiento urbano/adecuacion de vialidades/RECURSOS
en otras palabras: SHOW ME THE $$$$$$$$$$$$$$
muy buena noticia de todas formas!
veo lejano lo del sub-foro, hasta q' no tengamos 1 edificio 70m+ y un moderador de juarez o de chihuahua, no veremos un sub-foro.
La neta no es como si fuera muy importante, a estos puntos da igual. solo es un foro.
road November 15th, 2009, 10:53 AM ...
GranEscala November 17th, 2009, 08:10 PM Proponen repoblar norte y Juárez viejo
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 16-11-2009 | 23:41 | Local
El nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano plantea como necesario repoblar la zona norte de la ciudad que incluye colonias consideradas del “Juárez antiguo” (Hidalgo, Cuauhtémoc, etc.) y que a la fecha cuenta con la mayor cantidad de servicios y equipamiento, y al mismo tiempo dotar de estos factores de bienestar las zonas que carecen de ellos que, además, concentran a la mayor parte de los habitantes, como el poniente y el suroriente.
Alfredo Morales, jefe del área de análisis de estadística del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), explicó ayer que, de no revertirse la tendencia que a la fecha mantiene en desuso la zona consolidada con servicios –como clínicas y escuelas- y poblada la que no los tiene, se agudizarán los muchos problemas sociales de Ciudad Juárez.
“Es sabido que carecer del equipamiento social para dar servicio a las personas, y que de hecho la zona poniente tiene muchos años con falta de equipamiento, aparte de generar los problemas que actualmente se tienen, se harían más grandes”, dijo Morales.
“(Entonces) la estrategia es dotar de equipamiento a la parte en la que falte, en la zona poniente, y la zona que ya lo tiene y que está en desuso, y tiene una densidad habitacional más baja, se trata de repoblar para aprovechar esos espacios en los que ya se invirtió, y no volver a invertir en zonas donde no se requiere por el momento”, agregó el experto.
El tema fue expuesto en la segunda audiencia pública previa a la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, documento con carácter legal encargado de regir el crecimiento de la ciudad y que sustituirá la actual versión, que data de 2003.
En la presentación, los expertos del IMIP calificaron como zona de “alto” y “muy alto nivel de bienestar” –con acceso a servicios e infraestructura- los polígonos ubicados en la parte norte de la ciudad, desde el oriente de las vías del tren y hasta los corredores comerciales de la zona éste, como la calle Gómez Morín y la Tomás Fernández.
En contraste, el resto de la ciudad, sobre todo la zona habitada al pie de la sierra de Juárez, o la zona del Valle, como Riveras del Bravo; el surponiente de la ciudad y diversos sectores del suroriente –donde se ubican las nuevas áreas habitacionales- presentan niveles bajos y muy bajos de bienestar.
“Son las dos estrategias a la vez: tratar que la ciudad crezca en forma ordenada, para que no se le deje al tiempo la creación de grandes distancias por recorrer para llegar al lugar de trabajo, la escuela o la clínica. Entonces, se propone aprovechar la infraestructura que ya existe, repoblando, y donde no existe, colocando infraestructura”, explicó Morales.
Proponen delegaciones
En la misma audiencia también se planteó la división administrativa de la ciudad en seis delegaciones que, a diferencia de las que gobiernan en el Distrito Federal, no serían políticas, sino sólo para un mejor control del territorio.
Dichas demarcaciones serían la zona Norponiente, la zona Norte, Surponiente, Aeropuerto, Suroriente y Ciudad del Conocimiento, además de otra denominada Centro Administrativo, de Servicios y Financiero.
En la audiencia, los expertos del IMIP expusieron que la intención de dicha propuesta es que cada delegación tenga un control más directo con su territorio y se agilicen diversos servicios, como trámites y permisos.
:applause:
Vaya!
Solo van como quince años atras en tendencias de urbanismo y como cinco años detras de este foro! Lo mas triste de todo es que aun si a alguien le importara lo que dice el Plan de Desarrollo y suponiendo que el IMIP tuviera el peso para ejercer tal plan; se necesitaria un esfuerzo conjunto de todos los niveles y organos de gobierno para lograr la revitalizacion del primer cuadro de la ciudad.
Hasta no ver medidas concretas y viables de como piensan re-poblar el centro, esta nota no tiene relevancia alguna. El planteamiento total me parece de lo mas ingenuo, es como decir "si sufres de depresion, ponte contento".
Para darle mas validez a mi argumento el mismo PDU propone entre sus dependencias una tal "Ciudad del Conocimiento", me imagino que debe estar en la Partido Romero o por ahi... digo para empezar con el pie derecho.
sasa_taisa November 19th, 2009, 11:33 PM CAMPANAS AL VUELO
Festeja Reyesfeliz que se hayan logrado atraer 500 millones de pesos adicionales para Juárez el proximo año
18/11/2009
CIUDAD JUAREZ.- La fracción parlamentaria Chihuahua y el Gobierno Municipal lograron atraer recursos federales por más de 500 millones pesos para 2010, informó el alcalde José Reyes Ferríz.
El detalle de los proyectos aprobados y que serán financiados lo darán a conocer los diputados chihuahuenses.
Reyes Ferriz manifestó que el cabildeo de los legisladores chihuahuenses y de los funcionarios municipales arrojó excelentes resultados.
Y es que en el primer año de su gobierno se lograron atraer entre 140 y 150 millones de pesos, pero en el segundo la cantidad superó los 300 millones de pesos y ahora, son más de 500 millones de pesos que si se considera que hay crisis es un excelente resultado, agregó.
Manifestó que de los recursos que se recibirán el próximo año, alrededor de 146 estarán destinados a las obras del dren 2-A; unos 200 millones se invertirán en el Centro de Reinserción Social o Cereso Productivo; 12 millones para el Cine Victoria que se convertirá en el Teatro de la Ciudad; 41 millones del Fondo Metropolitano; y 6.7 millones de pesos para fomento del deporte.
Estableció que estos recursos se aplicarán independientemente de lo que se establezca en el presupuesto de egresos.
Reyes Ferriz indicó que en este monto no está incluida la partida que se espera del Subsidio a la Seguridad Municipal o Subsemun, cuyas reglas y montos se darán a conocer posteriormente.
http://lapolaka.com/notas/nota_21420.html
sasa_taisa November 19th, 2009, 11:53 PM EDITADO; CAMBIAN PORTADA!
Sí podría intervenir la ONU en Juárez
Antonio Rebolledo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Murguía Lardizábal, confirmó ayer que la Organización de las Naciones Unidas sí podría intervenir en operaciones de visoría sobre las acciones que las autoridades han tomado contra la delincuencia en esta frontera.
El mecanismo de atracción, informó, sería a través de un tratado internacional firmado por México en 2005, que podría permitir la atracción de observadores del organismo para diagnosticar la situación de violencia en la frontera e incluso señalar y en lo sucesivo hasta enjuiciar bajo normas internacionales a funcionarios que no estén cumpliendo con sus obligaciones de procurar seguridad a la comunidad como parte de un derecho humano, advirtió.
Indicó que México está adherido a este acuerdo denominado Pacto Mundial de Naciones Unidas firmado por 132 países.
Con base en este pacto, Murguía Lardizábal apuntó que los observadores de Naciones Unidas vendrían a Juárez a evaluar la situación bajo leyes internacionales que están por encima de cualquier norma en México.
Pero además, dejó entrever que podría haber incluso enjuiciamientos a funcionarios que laboraron con omisión e irresponsabilidad en este periodo de violencia que ya suma más de dos años.
Apuntó que en el seno del Consejo Coordinador Empre-sarial, la próxima semana se analizará el mecanismo inmediato para buscar el apoyo de la ONU.
Detalló que este pacto internacional, en su Principio 10, ofrece protección a los comerciantes, empresarios e industriales en ciudades donde los delitos como la extorsión y el secuestro quebrantan los derechos humanos y donde se demuestra que la violencia ha quebrado negocios.
“Estamos pidiendo asesoría que ya existe a nivel mundial, pero lo importante es que todos los comercios se quieran adherir. Este apoyo es totalmente gratuito”, subrayó.
Murguía Lardizábal aclaró que la propuesta del arribo de las fuerzas de seguridad de la ONU, conocidas como cascos azules, está en pie, pues si la visita de los observadores y las recomendaciones no da resultados, el segundo plano de la solución podría ser la intervención internacional de fuerzas armadas.
“Lo que requerimos es que disminuyan los delitos del fuero común y para eso se debe mejorar el patrullaje, aunque sea internacional”, agregó.
¿Qué es el Pacto Mundial de las Naciones?
México forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2005. El acuerdo internacional busca que los empresarios de todo el mundo se comprometan con la responsabilidad social. Esta iniciativa fue lanzada en el año 2000 por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, y contempla que las empresas fortalezcan sus áreas de Derechos Humanos, condiciones laborales, protección al medio ambiente, transparencia y anticorrupción.
En su Principio X, el pacto establece que las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno. Durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial se anunció que el Grupo del Pacto Mundial incluiría un décimo Principio en contra de la corrupción. Este principio refleja el recién adoptado Convenio contra la Corrupción de las Naciones Unidas.
La adopción del décimo Principio compromete a los participantes del Pacto Mundial no sólo a evitar el soborno, la extorsión y otras formas de corrupción, sino también a desarrollar políticas y programas concretos para abordar el tema de la corrupción. Se desafía a que las empresas se unan a los gobiernos, a las agencias de la ONU y a la sociedad civil para crear una economía global más transparente y libre de corrupción.
Este es el precepto que podría atraer la presencia de observadores de la ONU a esta frontera.
tssss, hasta se volvera un atractivo turistico!!!
Zeusinho November 20th, 2009, 12:04 AM Y seguramente saldrá Reyes diciendo que no es necesario, que el puede solito y que es pura exageración...
Fenix100 November 20th, 2009, 12:20 AM Yo creo que ese tipo de noticias no son para este foro ^^
sasa_taisa November 20th, 2009, 12:28 AM Yo creo que ese tipo de noticias no son para este foro ^^
yo creo que si.
deberias ver la cantidad de negocios que han cerrado y como ha afectado esto a la ciudad....SOOOOOO si hay una solucion a este problema urbano, es digna de ser mencionada.
Fenix100 November 20th, 2009, 12:35 AM Es el tipo de notas amarillistas que queremos evitar..., bajo esa óptica cualquier problema de la ciudad es un problema "urbano", incluidos los que todos ya sabemos y algunos como el encabezado en la linea azul de esa portada. En fin.....
road November 20th, 2009, 01:20 AM Muy buena noticia, por fin una esperanza para esta agonizante ciudad
Arqui Segura November 20th, 2009, 01:56 AM Yo pienso que esa no es la solucion, deben de invertirle mas a programas sociales, lugares de esparcimiento familiar, mejora del transporte urbano, el caso es alejar a los jovenes de las drogas no combatirlas de frente con miles de militares; si no hay quien la compre o distribuya pues no hay problema social, esos son mis :2cents:
Zeusinho November 20th, 2009, 02:20 AM Si quieren erradicar la delincuencia, deberían de poner kioskos para denunciar... si a mi me aslataran no sabría a donde ir!... policía encubierta, detectores de metales en antros, bancos, etc.
BiOUrbAn November 20th, 2009, 03:00 AM Yo pienso que esa no es la solucion, deben de invertirle mas a programas sociales, lugares de esparcimiento familiar, mejora del transporte urbano, el caso es alejar a los jovenes de las drogas no combatirlas de frente con miles de militares; si no hay quien la compre o distribuya pues no hay problema social, esos son mis :2cents:
+1
BiOUrbAn November 20th, 2009, 03:12 AM CAMPANAS AL VUELO
Festeja Reyesfeliz que se hayan logrado atraer 500 millones de pesos adicionales para Juárez el proximo año
18/11/2009
CIUDAD JUAREZ.- La fracción parlamentaria Chihuahua y el Gobierno Municipal lograron atraer recursos federales por más de 500 millones pesos para 2010, informó el alcalde José Reyes Ferríz.
El detalle de los proyectos aprobados y que serán financiados lo darán a conocer los diputados chihuahuenses.
Reyes Ferriz manifestó que el cabildeo de los legisladores chihuahuenses y de los funcionarios municipales arrojó excelentes resultados.
Y es que en el primer año de su gobierno se lograron atraer entre 140 y 150 millones de pesos, pero en el segundo la cantidad superó los 300 millones de pesos y ahora, son más de 500 millones de pesos que si se considera que hay crisis es un excelente resultado, agregó.
Manifestó que de los recursos que se recibirán el próximo año, alrededor de 146 estarán destinados a las obras del dren 2-A; unos 200 millones se invertirán en el Centro de Reinserción Social o Cereso Productivo; 12 millones para el Cine Victoria que se convertirá en el Teatro de la Ciudad; 41 millones del Fondo Metropolitano; y 6.7 millones de pesos para fomento del deporte.
Estableció que estos recursos se aplicarán independientemente de lo que se establezca en el presupuesto de egresos.
Reyes Ferriz indicó que en este monto no está incluida la partida que se espera del Subsidio a la Seguridad Municipal o Subsemun, cuyas reglas y montos se darán a conocer posteriormente.
http://lapolaka.com/notas/nota_21420.html
mejor q le den la lana q les dio a los soldados, y q auditen las poqitas obras q se realizan
GranEscala November 20th, 2009, 04:45 AM LA ONU NO VA A VENIR. End of subject.
Festeja Reyesfeliz que se hayan logrado atraer 500 millones de pesos adicionales para Juárez el proximo año.
Hmmmmm, a ver si se ven reflejados en algo de infraestructura porque eso de una linea de metrobus a medias y andar re-inaugurando el 20 de Noviembre con bombo y platillo da pena ajena. El 20 de Noviembre, si, leyeron bien, el 20 de Noviembre, el que se construyo en 1958, ese, lo pintaron y se pararon el cuello con un estadio de MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO! ! !
inge_cueto November 20th, 2009, 07:10 AM LA ONU NO VA A VENIR. End of subject.
Hmmmmm, a ver si se ven reflejados en algo de infraestructura porque eso de una linea de metrobus a medias y andar re-inaugurando el 20 de Noviembre con bombo y platillo da pena ajena. El 20 de Noviembre, si, leyeron bien, el 20 de Noviembre, el que se construyo en 1958, ese, lo pintaron y se pararon el cuello con un estadio de MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO! ! !
Este comentario sobre el 20 de nov refleja un gran desconocimiento del estado que guardaba ese estadio. Yo solia correr ahi y la verdad la pista de tartan y pasto sintetico quedaron como nunca habian estado. Ademas hay que recordar que se tuvo que reponer el techo del estadio ya que habia sido derrumbado hace ya unos anios. Asi que no solo fue una pintada...
GranEscala November 20th, 2009, 07:20 PM Este comentario sobre el 20 de nov refleja un gran desconocimiento del estado que guardaba ese estadio. Yo solia correr ahi y la verdad la pista de tartan y pasto sintetico quedaron como nunca habian estado. Ademas hay que recordar que se tuvo que reponer el techo del estadio ya que habia sido derrumbado hace ya unos anios. Asi que no solo fue una pintada...
Sea lo que sea, es mantenimiento basico que debe recibir la infraestructura municipal. Este mantenimiento es el deber minimo de una administracion.
A mi no me ponen una placa conmemorativa cada vez que cumplo con mi trabajo! Tal vez deba buscar chamba con Mrs.Doubtfire. :lol:
sasa_taisa November 24th, 2009, 01:57 AM Sea lo que sea, es mantenimiento basico que debe recibir la infraestructura municipal. Este mantenimiento es el deber minimo de una administracion.
A mi no me ponen una placa conmemorativa cada vez que cumplo con mi trabajo! Tal vez deba buscar chamba con Mrs.Doubtfire. :lol:
pues...hasta donde se, no le pagan a la gente por trollear en foros de internet. :nuts:
GranEscala November 24th, 2009, 04:03 AM Feliz dia del cocono! :)
Oscar... November 26th, 2009, 05:53 PM Qué onda amigos, oigan cambiando de tema, nomás quería ver si me pudieran hacer el favor de colocar información de los hospitales públicos de la ciudad, esque con eso de que en medio año tengo que realizar mi internado, una de las opciones es algún hospital de Juárez...
unicornxs November 26th, 2009, 07:17 PM pues googlea, facil no?
sasa_taisa November 27th, 2009, 12:01 AM http://img169.imageshack.us/img169/4379/mapadejuarezin4.gif (http://imageshack.us/)
espero que esto te sirva oscar
CD-WAREZ-MX November 27th, 2009, 08:01 PM http://img169.imageshack.us/img169/4379/mapadejuarezin4.gif (http://imageshack.us/)
The Pelado dice:
Serán mis nervios pero faltan como unas 4 Clínicas la que está en la M. J. Clouthier, las 2 nuevas del Sur y otra más, está un poco viejo, pero ps si esas son como las mas socorridas
sasa_taisa November 30th, 2009, 06:04 AM The Pelado dice:
Serán mis nervios pero faltan como unas 4 Clínicas la que está en la M. J. Clouthier, las 2 nuevas del Sur y otra más, está un poco viejo, pero ps si esas son como las mas socorridas
cierto, solo q' no encontre uno mas completo. preparense para la 'nevada' de ma~ana! saquen sus camaras y a vers que sale
Arqui Segura November 30th, 2009, 07:57 PM Ya colocaron las columnas del primer puente peatonal de la zona del consulado:
http://img188.imageshack.us/img188/1899/pb280001t.jpg (http://img188.imageshack.us/i/pb280001t.jpg/)
Del otro lado ya esta colocada la otra, solo falta que pongan el puente y las escaleras, me gusta como se esta viendo :okay:
Arqui Segura November 30th, 2009, 08:10 PM Chequense las fotos que subi en este thread:
MÉXICO | Ciudades con nieve (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405918&page=58)
:rock:
sasa_taisa December 1st, 2009, 09:23 PM unos vids de la nevadita:
_IX_hSeS3j4
a5x60klp6sY
6LJV3YPuE8M
j0-wZ3BOcz8
XwcRXq9ab4M
BiOUrbAn December 2nd, 2009, 08:04 PM Hola a todos, feliz nevada yo me qede sin internet, teléfono, cable y dos horas sin luz, pero todo bien tube la oportunidad de ver los paraderos de nuevo transporte publico, desgraciadamente no pude tomar fotos pero les aviso q estan sencillos pero ami si me gustaron
Handerssen December 7th, 2009, 04:04 AM Hola a todos, feliz nevada yo me qede sin internet, teléfono, cable y dos horas sin luz, pero todo bien tube la oportunidad de ver los paraderos de nuevo transporte publico, desgraciadamente no pude tomar fotos pero les aviso q estan sencillos pero ami si me gustaron
Asi es los paradores no estan modernones pero haber... todavia les falta... en fin,
Saludos desde Chihuahua capital!
el futuro esta aqui December 7th, 2009, 03:43 PM Da Aurrerá ‘nueva vida’ a la zona de la Jilotepec
Gabriel Simental
El Diario | 06-12-2009 | 22:29 | Economía
Mediante una inversión de 120 millones de pesos y la generación de 217 nuevos empleos, el corporativo Wal-Mart de México abrirá mañana martes otra Bodega Aurrerá en lo que antes era Futurama Jilotepec, en Avenida Jilotepec y calle Hiedra.
Hace 6 años, la plaza llegó a ser el imán comercial de la zona sur de la ciudad. Hasta ahora habían subsistido ahí negocios de comida y de pago de servicios, bancos y algunos módulos.
Carlos Castañeda Echániz, director de Comercio en la Frontera, dijo que con la llegada de esta inversión se va a estimular la actividad comercial en ese sector de la ciudad.
Agregó que dicha tienda contempla acaparar el mercado de una zona densamente poblada, en donde se cuentan las colonias Ampliación Aeropuerto, Alcaldes, Eréndira y algunas otras, que luego de 6 años tendrán otra vez la opción de acudir a adquirir ahí sus víveres.
Recordó que la tienda Futurama se retiró de la ciudad debido a la entrada de otras cadenas comerciales como Wal-Mart, Soriana y Smart. Dicha cadena ahora se ha fortalecido en el resto del estado bajo el nombre de AlSuper, que no ha entrado a Juárez por la dura competencia.
Desde entonces el centro comercial Futurama Jilotepec había venido a menos, pero esperan que con la llegada de la nueva tienda de Aurrerá el flujo de gente en esa zona vuelva a tomar sus niveles.
El acto de inauguración de lo que será la tercera Bodega Aurrerá será a las ocho de la mañana, según las invitaciones respectivas que se han hecho llegar a funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
El concepto de Bodega Aurrerá en el país maneja las áreas de alimentos, artículos de limpieza, artículos para el hogar, juguetería, papelería, pintura, accesorios eléctricos, ferretería, jardinería, automóviles, computación, línea blanca y electrodomésticos.
El monto de inversión de Wal-Mart en el estado de Chihuahua asciende a 3 mil millones de pesos y cuenta con más de 4 mil empleos directos y 4 mil 128 indirectos, según información dada a conocer por la tienda minorista más importante en el país.
Cabe señalar que la primera Bodega Aurrerá en nuestra ciudad empezó a operar el 5 de noviembre del 2008, precisamente en Boulevar Independencia, esquina con Paseo del Sur, en Colonia Parajes del Sur. En este establecimiento se invirtieron 100 millones de pesos y se crearon 185 nuevos empleos de manera directa.
Arqui Segura December 7th, 2009, 04:39 PM ^^ Ojala que funcione en ese centro comercial tan descuidado y feo, a ver si el año que entra le dan un zarpazo de leon :lol:
sasa_taisa December 8th, 2009, 01:25 AM ^^ Ojala que funcione en ese centro comercial tan descuidado y feo, a ver si el año que entra le dan un zarpazo de leon :lol:
la verdad si porque esa plaza esta mas que nasty. el color esta horrible -.-
que pues raza, parece q' la nieve les congelo los dedos
JCarrera December 8th, 2009, 06:28 AM No hay mas historia, de la que se lleva entre las venas!
bufaloblanco December 8th, 2009, 05:57 PM FELIZ ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN MI QUERIDA CD. JUÁREZ
bufaloblanco December 8th, 2009, 06:07 PM Arrancan festejos con entrega de la presea Fray García de San Francisco
Araly Castañón
EL DIARIO | 07-12-2009 | 23:55 | Local
Ciudad Juárez cumple este día 350 años de su constitución.
Como parte de los festejos el Ayuntamiento entregará hoy en sesión solemne la presea Fray García de San Francisco, y luego de este evento las autoridades locales encabezarán un acto cívico de la fundación de la ciudad en el atrio de la Misión de Guadalupe.
El galardón Fray García de San Francisco, al merito ciudadano, se concederá este año a la religiosa Mariana Bustillos, fundadora en 1974 del albergue infantil “Ciudad del Niño”.
El evento solemne se realizará a las 12:00 horas en la sala Francisco I. Madero del Centro Municipal de las Artes (CEMA), antes antigua presidencia municipal, en 16 de Septiembre y Mariscal.
A las 13:30 horas habrá un acto cívico de la fundación de la ciudad en el atrio de la Misión de Guadalupe, en donde se leerá una copia del acta constitutiva de la ciudad para recordar a Fray García de San Francisco, cuando hace 359 años constituyó esta urbe fronteriza.
También como parte de los festejos de la fundación de Ciudad Juárez, el pasado jueves 3 de diciembre inició el XIII Festival de la Ciudad.
Dentro de las actividades del festival, hoy a las 19:00 horas se realizará un concierto de música latinoaméricana en el Centro Cultural Paso del Norte.
Del miércoles 9 al sábado 12 de diciembre habrá coros infantiles navideños a las 16:00 horas en diez sedes; Plaza de Armas, Parque Borunda, Soriana Las Torres, Plaza Sendero, Plaza Juárez Mall, Hipermart San Lorenzo, Galerías Tec, Gran Patio Zaragoza, Smart López Mateos y Las Misiones, informó la Dirección municipal de Educación y Cultura.
El tenor mexicano, Fernando de la Mora, acompañado de la orquesta filarmónica del Estado de Chihuahua se presentará el domingo 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).
El Cascanueces con la presentación del ballet y la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas en el CCPN.
La clausura del Festival de la Ciudad está programada el lunes 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte con la obra de teatro “Comala” del grupo teatral Telón de Arena.
La entrada a estos eventos es gratis, los boletos están disponibles el día de la presentación desde las 9:00 horas en la taquilla del CCPN.
Mr Equis December 8th, 2009, 06:07 PM AHHHHHH PUES FELIZ CUMPLEAÑOS A EL PASO DEL NORTE
Vencedoresdesierto December 8th, 2009, 06:20 PM Feliccidades a la ciudad orgullo del estado......Muchas Felicidades!!!!
Arqui Segura December 8th, 2009, 06:39 PM A caray, he estado tan ocupado que ni cuenta me di del aniversario, muchas felicidades a mi querida Ciudad Juárez :banana2:
jmlagunebrio December 8th, 2009, 06:44 PM Felicidades para Cd. Juarez, de las ciudades mas fregonas del pais. Festejenla con algunas fotos....
Fenix100 December 9th, 2009, 12:41 AM Felicidades a El Paso del Norte!!!
Saludos!
lalo rivera December 9th, 2009, 01:40 AM LA PRIMERA FRONTERA DE MEXICO.
el futuro esta aqui December 9th, 2009, 02:15 AM Pues me encontre esta nota y quise compartirla con ustedes.
El origen del pachuco
The Pachuco style originated in El Paso, Texas and Ciudad Juarez Mexico and moved westward, following the line of migration of Mexican railroad workers ("traqueros") into Los Angeles, where it developed further. The word "pachuco" originated, probably early in the 20th century, in a Mexican Spanish slang term for a resident of the cities of El Paso and Juarez. Even today, El Paso and Juarez are the "El Chuco Town" or "El Pasiente" by some.
El estilo Pachuco se originó en El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México y luego hacia el oeste, siguiendo la línea de la migración de trabajadores del ferrocarril mexicano ( "traqueros") en Los Ángeles, donde se desarrolló más allá. La palabra "pachuco" se originó, probablemente a principios del siglo 20, en un argot español mexicano plazo para un residente de las ciudades de El Paso y Juárez. Incluso hoy en día, El Paso y Juárez son el "El Chuco Town" o "El Pasiente" por algunos.
O EL GRAN PASO DEL NORTE. FELICIDADES A LAS DOS CIUDADES QUE SON UNA.
sasa_taisa December 9th, 2009, 03:06 AM EAH!!!!!!! happy b-day juaritos
bueno pues! raza me ire de viaje dos semanas asi que...no me extrañen.
cuidense de los trolls y de la desigualdad politica
ah y del frio tambien, inche frio!
Alejandro Lopez Ceja December 9th, 2009, 05:13 AM :cheers:Feliz cumpleanos a Juaritos y a el Paso Texas, yo soy de Jalisco pero tengo famila en Ciudad Juarez, una tia mia emigro de Jalisco para Ciudad Juarez Chihuahua alla por los anios 50's asi que ahora tengo muchos primos que vivien en Juarez.
Arqui Segura December 9th, 2009, 05:27 PM Pues me encontre esta nota y quise compartirla con ustedes.
El origen del pachuco
The Pachuco style originated in El Paso, Texas and Ciudad Juarez Mexico and moved westward, following the line of migration of Mexican railroad workers ("traqueros") into Los Angeles, where it developed further. The word "pachuco" originated, probably early in the 20th century, in a Mexican Spanish slang term for a resident of the cities of El Paso and Juarez. Even today, El Paso and Juarez are the "El Chuco Town" or "El Pasiente" by some.
El estilo Pachuco se originó en El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México y luego hacia el oeste, siguiendo la línea de la migración de trabajadores del ferrocarril mexicano ( "traqueros") en Los Ángeles, donde se desarrolló más allá. La palabra "pachuco" se originó, probablemente a principios del siglo 20, en un argot español mexicano plazo para un residente de las ciudades de El Paso y Juárez. Incluso hoy en día, El Paso y Juárez son el "El Chuco Town" o "El Pasiente" por algunos.
O EL GRAN PASO DEL NORTE. FELICIDADES A LAS DOS CIUDADES QUE SON UNA.
Pues el mismisimo Tin Tan era el rey de los pachucos (y del barrio :lol: )
@Alejandro: Aca te esperamos paisano cuando puedas venir, saludos
Alejandro Lopez Ceja December 9th, 2009, 06:43 PM Gracias amigo (Arqui Segura) espero ir por Juarez pronto.
CD-WAREZ-MX December 10th, 2009, 06:20 AM The Pelado dice:
¡¡YAAAA LOS PAJARILLOS CANTAN LA LUNA YA SE ME METIO!!
FELIZ CUMPLE A EL GRAN PASO DEL NORTE
AUNQUE EN VERDAD EL ANIVERSARIO ES DE LA MISIÓN DE GUADALUPE...
rakun December 10th, 2009, 07:07 AM Oh no sabia... pues muchas Felicidades a la frontera magnetica de Mexico!
Btw. Tmb tengo primos ahi y me gustaria visitarlos.
:hi: Saludos, pues !!
el futuro esta aqui December 11th, 2009, 04:38 AM Llegó la hora de trascender otra vez como tierra de pioneros... porque no será la primera vez que en la adversidad los juarenses muestran la casta para superar climas difíciles
Definir a Ciudad Juárez no es fácil…
Pero más allá de definiciones, hay una palabra que lo explica… que nos dice lo que es, lo que ha sido a lo largo de 350 años de su historia y las razones que sustentan esa forma de ser: El Valor.
Juárez es una ciudad que es, que ha sido y que será siempre un valor porque sobre esa cualidad nació a la vida y ha construido su historia… cada etapa de la misma lo atestigua.
Valor sustentado en la fe, fue lo que hizo posible que éstos páramos antes desolados se erigiera un himno a la vida civilizada, bajo el nombre de Villa de Guadalupe de los Indios Mansos y se empezara a hablar español… a rezar a un mismo Dios y a construir un futuro promisorio.
Y ese mismo valor, como saludable herencia, es lo que ahora nos da la pujante Ciudad Juárez, la Mejor Frontera de México…
Valor es lo que vale y Ciudad Juárez vale por su gente. Cuna de líderes sociales de ánimo positivo, de carácter emprendedor y de espíritu de lucha que son también los valores de los fornterizos, de los que aquí nacieron y de los que escogieron este suelo para esperar el futuro.
Llegó la hora de trascender otra vez como tierra de pioneros. Lo fuimos en la Reforma del indio de Gelatao que nos legó su nombre; lo repetimos en la Revolución y nos quedó el carácter decidido e indomable.
En la historia reciente lo hemos vivido en la alternancia del poder público y ahora llega el tiempo de romper estigmas para defender el ogullo de pertenecer a esta tierra... fiel a su tradición de almacén de tempestades.
Juárez brilla en el contexto nacional por la pujanza de su economía...Por la abundancia del empleo y la calidad de su fuerza de trabajo.
Brilla por la fortaleza de sus instituciones educativas que nacieron por el valor y la iniciativa de su gente...
Ciudad Juárez es reconocida por su indiscutible vocación democrática... por su fe reformadora. Es vanguardia en hospitalidad por la generosidad con la que acoge a propios y extraños...Y los une bajo un sentimiento único: el de ser mexicanos.
En ningún punto del país la mexicanidad es tan sensible, tan palpable como aquí, en la frontera del desierto norte donde todos los días se reafirma el sentimiento tricolor frente a la nación más poderosa del mundo.
Y en ningún sitio se vive, como aquí, cabalmente el sentimiento de patria... de patria chica y de madre patria....
Pero el valor no es algo que se da en forma gratuita... es algo que se construye, se gana, se defiende y se conserva en la constante lucha de los juarenses.
Así, junto al valor que le anima y le da aliento, Ciudad Juárez ha tenido que enfrentar el antivalor que una y otra vez, a lo largo de su historia, ha querido negarle su derecho a un destino de grandeza.
Y Juárez ha tenido que demostrar, a valor propio, cuál es su destino, cuál es su elección... de qué madera están hechas sus raíces y sus convicciones...
El valor de no resignarse al infortunio y agigantarse en la adversidad, representa la verdadera forma de ir al rescate de su dignidad, del respeto por su historia de trabajo y progreso.
No será la primera vez que en la adversidad los juarenses muestran la casta para superar climas difíciles. La geografía los ha forjado para salir adelante en la hostilidad del desierto y del clima extremo.
Así forjó la fuerza de su propia industria... así levantó el imperio de trabajo, eficiencia, desarrollo y progreso de la maquiladora de exportación. Así continuará como segura tierra de promisión para el florecimiento de las intenciones productivas.
Frente a la competencia del primer mundo alzó la calidad académica de sus instituciones de educación superior y arraigo para siempre a sus hijos.
Y en ese escenario de forja y de lucha, que ha sido siempre el territorio juarense, ha demostrado una y otra vez su opción por lo que vale... su opción por el valor.
Hoy, a pesar de las muestras constantes de su valor como Ciudad, Juárez enfrenta nuevos retos... No les teme, porque a ellos ha estado siempre acostumbrada y los ha superado.
No los soslaya, mientras en cada juarense viva y brille una idea clara y firme de lo que es su ciudad, más alla de lo que otros le digan que es.
Ante la adversidad, los antiguos habitantes de esta región no la abandonaron, sino que construyeron soluciones a la medida de cada problema.
Por eso celebramos hoy la tenacidad de los que no se dejaron vencer, el orgullo de los que vieron en esta tierra algo más que un sitio para habitar… la amorosa visión de quienes encontraron en este desierto el lugar para vivir, para amar y para ver crecer a su descendencia.
Estamos pues, comprometidos con una respuesta a 350 años de grandeza… obligados a no ser menos de lo que aquí vivieron…
A no dejar a los que vienen después de nosotros menos de lo que recibimos… a entregar cuentas buenas de la herencia que se nos confió.
Así, mientras cada juarense reconozca en este pedazo de patria la síntesis misma de la nacionalidad... mientras se siga dando preferencia a todas aquellas cosas que valen, sobre las que solamente tienen una apariencia de valor... seguiremos mostrando fortaleza ante los retos y vocación de solución frente a los problemas.
Ese y no otro es el lenguaje legítimamente juarense, el que con valores construye las leyes del éxito… Mandamientos que los antiguos heredaron como decálogo del valor que está grabado en la piel de los juarenses y que es transmitido de generación en generación para grandeza de este rincón de la patria… de
Juárez, Valor de México.
BiOUrbAn December 11th, 2009, 04:51 AM ^^ :)
CD-WAREZ-MX December 11th, 2009, 05:16 AM THE PELADO DICE:
Fotoooos!! eso además es del video "Ciudad Juárez Valor de México"...
¿qué nadie fué a los eventos? por el aniversario...
¿qué no hay notificaciones adicionales? ¿sólo esto?
¿como va el WTC? ¿los desniveles del periferico? o algo nuevo... que novedades del fondo metropólitano... ¿cuantas lémpiras nos tocaron?
sasa_taisa December 11th, 2009, 09:51 AM http://img341.imageshack.us/img341/5030/dscn6067.jpg
ustedes diran si los extraño
Arqui Segura December 11th, 2009, 04:29 PM ^^ Jajajajaja ni merga!
Arqui Segura December 11th, 2009, 04:30 PM THE PELADO DICE:
¿como va el WTC? ¿los desniveles del periferico? o algo nuevo... que novedades del fondo metropólitano... ¿cuantas lémpiras nos tocaron?
:dunno: "Ciudad Juárez... Tierra de Nadie"
GranEscala December 12th, 2009, 12:03 AM ustedes diran si los extraño
Ese mi Sasa, andas en "Elei" ese, no pos fascinado el vato-loco-dude. Jajaja:lol:Jajaja. Pasatela padre! y disfruta una de las mejores ciudades para el arquiturismo.
Si sigues por ahi y aun no lo conoces te recomiendo muchisimo que conozcas el Bradbury, a unas cuadras de donde te tomaron la foto. Te deja sin habla!
el futuro esta aqui December 12th, 2009, 03:53 AM THE PELADO DICE:
:master::bow: :master::bow::master::bow::master::bow::master::bow:
lo que diga su majestad.
Chikoelektriko December 12th, 2009, 08:10 PM OMG Felicidades por 350 años que la pase bn Cd. juarez ( nuestra Ciudad Hermana)
felicidades y Saludos
Arqui Segura December 15th, 2009, 04:28 PM ^^ Su Santidad? :lol: interesante la nueva ruta de Viva; por cierto ya fueron al nuevo Smart de la Charreña :lol:? esas si son tiendas bonitas no como los Aurreras :ohno: estos son empresarios comprometidos con su ciudad :okay:
Abre S-Mart su sucursal número 26; estará en la Chaveña
http://images.diario.com.mx/2009/12/ECO523118RI_1.jpg
Gabriel Simental
El Diario | 10-12-2009 | 00:03 | Economía
Con el propósito de reactivar la actividad comercial en el barrio la Chaveña y lugares circunvecinos, así como contribuir a retener al consumidor local, este jueves abre las puertas por primera vez al público la sucursal número 26 de la cadena de tiendas de autoservicio S-Mart, mediante una inversión de 9 millones de dólares y la generación de 175 empleos directos.
Hace alrededor de diez años operaba una tienda Coloso en la Chaveña y desde entonces no se contaba con un establecimiento comercial grande y moderno como S-Mart, que hoy a las nueve de la mañana se pone en operación en la Avenida Insurgentes y calle Libertad.
Este nuevo negocio ocupa una superficie de 8 mil metros cuadrados, 2 mil 700 corresponden a área de ventas y 5 mil 300 a zona de estacionamiento. La atención al público será las 24 horas, los 365 días del año, de acuerdo a datos de la compañía.
“La cadena de supermercados S-Mart, una empresa cien por ciento chihuahuense, que pese a la difícil situación económica no ha detenido sus inversiones en Ciudad Juárez en donde actualmente suma 26 sucursales, incluyendo la que se apertura este día”, dijo Octavio Muñoz Corral, directivo de Operadora de Ciudad Juárez, S.A. de C.V., firma que controla y administra las tiendas S-Mart.
Y agregó: “Con la expansión de este tipo de negocios se pretende retener al consumidor juarense presentando las mejores opciones de compra frente a la competencia que ejercen los establecimientos paseños”.
Indicó que esta firma comercial que surgió hace 16 años es la que cuenta con el mayor número de sucursales que el resto de la competencia, pero también es la que genera más empleos directos, que al día de hoy suman 6 mil en esta ciudad.
Expuso que desde hace más de un año no se aperturaba una nueva sucursal, sin embargo las remodelaciones y actualizaciones de algunos negocios se llevan a cabo de manera permanente.
Muñoz Corral dijo que este tipo de tiendas manejan en promedio 12 mil artículos, 200 de los cuales son de la marca propia S-Mart
Mencionó que entre los artículos que la gente puede comprar en este tipo de establecimientos se encuentran frutas, verduras, carnes, artículos de limpieza y del hogar, panadería, pescadería, medicamentos, y perecederos en general.
“Actualmente hay tiendas S-Mart en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León con 44 sucursales, ubicadas en las principales ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Monterrey. Dando empleo a más de 9 mil 200 personas”, afirmó Muñoz Corral.
Arqui Segura December 15th, 2009, 04:47 PM Por fundación de la ciudad acuñan moneda conmemorativa
http://images.diario.com.mx/2009/12/LOC521717CH_1.jpg
Juan de Dios Olivas
El Diario | 04-12-2009 | 22:41 | Local
Con motivo de los 350 años de la fundación de la ciudad, la Sociedad de Historiadores de Ciudad Juárez mandó acuñar una moneda conmemorativa de una onza de plata pura que empezará a ser distribuida a partir del aniversario de la ciudad, el 8 de diciembre.
La moneda en forma simbólica tiene grabada en una de sus caras la Misión de Guadalupe con la leyenda “350 años de Fundación de Paso del Norte, 1659-2009”.
En el reverso de la moneda, que fue patrocinada por las tiendas Smart, se encuentra el escudo oficial de la ciudad y el nombre de la Sociedad de Historiadores de Ciudad Juárez.
El diseño fue realizado por el arquitecto José Ignacio Frausto a propuesta del numismático e historiador Joaquín Gurrola.
Fue acuñada en la Casa de la Moneda del Banco de México limitándose a una edición de mil unidades, las cuales serán distribuidas por la empresa Smart, que patrocinó su elaboración, señaló Gurrola, autor de la propuesta.
Explicó que la moneda reúne los símbolos principales de Ciudad Juárez, la Misión —considerada el lugar donde Fray García de San Francisco decretó la fundación de la ciudad— que representa el origen, y el escudo donde a su vez se integran elementos representativos de la región y la sociedad juarense.
“La Misión de Guadalupe dio nacimiento al Paso del Norte, incluyendo lo que ahora es El Paso, Texas. La Misión implicaba todo un concepto de acercamiento, de quedarse a evangelizar”, refiere Gurrola.
Indicó que la moneda fue acuñada con motivo del aniversario de los 350 años y como parte de una agenda de festejos propuesta al Municipio que no llegó a prosperar.
Sin embargo, con recursos privados, se logró concretar el proyecto de sacar este año una moneda conmemorativa que recuerde la celebración de los tres siglos y medio de la ciudad que en un principio incluía también lo que es El Paso, Texas.
“Cuando vimos el trabajo del ingeniero Frausto, en una de las reuniones mucha gente aportó ideas para la celebración, yo aporté ésta y afortunadamente con la colaboración del profesor Teodoro Montes, se consiguió el financiamiento de Smart”, explicó.
El precio de la unidad aún no está definido pero será accesible a la comunidad, señaló.
“Se hizo de plata para que sea accesible a los juarenses. El oro es increíblemente caro, una pieza de oro debe andar en los 12 mil pesos”, dijo.
Gurrola, quien es coleccionista de monedas, señaló que la Casa de Moneda de México, con el prestigio que le da ser la más antigua de América, fue la elegida para acuñar la edición conmemorativa que se eligió que fuera en plata.
Explicó que durante 300 años, México fue el proveedor de plata para el mundo entero y las monedas mexicanas eran de plata.
--------------------------------------------------------------------------
Esa foto esta de miedo, como la del laberinto del fauno :lol: Muy bonita la moneda.
sasa_taisa December 16th, 2009, 12:31 PM ^^ Su Santidad? :lol: interesante la nueva ruta de Viva; por cierto ya fueron al nuevo Smart de la Charreña :lol:? esas si son tiendas bonitas no como los Aurreras :ohno: estos son empresarios comprometidos con su ciudad :okay:
Gabriel Simental
Con el propósito de reactivar la actividad comercial en el barrio la Chaveña y lugares circunvecinos, así como contribuir a retener al consumidor local, este jueves abre las puertas por primera vez al público la sucursal número 26 de la cadena de tiendas de autoservicio S-Mart, mediante una inversión de 9 millones de dólares y la generación de 175 empleos directos.
tssssssss esta bien chido!!!
saludos desde laaaaaaas vegas :banana::banana::banana:
http://img684.imageshack.us/img684/508/dscn6883.jpg
Balam56 December 16th, 2009, 12:36 PM ^^ Su Santidad? :lol: interesante la nueva ruta de Viva; por cierto ya fueron al nuevo Smart de la Charreña :lol:? esas si son tiendas bonitas no como los Aurreras :ohno: estos son empresarios comprometidos con su ciudad :okay:
Gabriel Simental
“Actualmente hay tiendas S-Mart en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León con 44 sucursales, ubicadas en las principales ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Monterrey. Dando empleo a más de 9 mil 200 personas”, afirmó Muñoz Corral.
que bien por tu ciudad amigo.....y muy buena imagen de ese centro comercial:)
sasa_taisa December 18th, 2009, 08:42 AM que tranza pues crew! ya estan muertos o que pedo?
Mr Equis December 18th, 2009, 05:56 PM ^^ Su Santidad? :lol: interesante la nueva ruta de Viva; por cierto ya fueron al nuevo Smart de la Charreña :lol:? esas si son tiendas bonitas no como los Aurreras :ohno: estos son empresarios comprometidos con su ciudad :okay:
Gabriel Simental
Hace alrededor de diez años operaba una tienda Coloso en la Chaveña y desde entonces no se contaba con un establecimiento comercial grande y moderno como S-Mart, que hoy a las nueve de la mañana se pone en operación en la Avenida Insurgentes y calle Libertad.
Este nuevo negocio ocupa una superficie de 8 mil metros cuadrados, 2 mil 700 corresponden a área de ventas y 5 mil 300 a zona de estacionamiento. La atención al público será las 24 horas, los 365 días del año, de acuerdo a datos de la compañía.
“La cadena de supermercados S-Mart, una empresa cien por ciento chihuahuense, que pese a la difícil situación económica no ha detenido sus inversiones en Ciudad Juárez en donde actualmente suma 26 sucursales, incluyendo la que se apertura este día”, dijo Octavio Muñoz Corral, directivo de Operadora de Ciudad Juárez, S.A. de C.V., firma que controla y administra las tiendas S-Mart.
Y agregó: “Con la expansión de este tipo de negocios se pretende retener al consumidor juarense presentando las mejores opciones de compra frente a la competencia que ejercen los establecimientos paseños”.
Indicó que esta firma comercial que surgió hace 16 años es la que cuenta con el mayor número de sucursales que el resto de la competencia, pero también es la que genera más empleos directos, que al día de hoy suman 6 mil en esta ciudad.
Expuso que desde hace más de un año no se aperturaba una nueva sucursal, sin embargo las remodelaciones y actualizaciones de algunos negocios se llevan a cabo de manera permanente.
Muñoz Corral dijo que este tipo de tiendas manejan en promedio 12 mil artículos, 200 de los cuales son de la marca propia S-Mart
Mencionó que entre los artículos que la gente puede comprar en este tipo de establecimientos se encuentran frutas, verduras, carnes, artículos de limpieza y del hogar, panadería, pescadería, medicamentos, y perecederos en general.
y esta en la zona que salió ayer con Denisse Maerker (o como se escriba), verdad?????????
sasa_taisa December 20th, 2009, 10:13 PM y esta en la zona que salió ayer con Denisse Maerker (o como se escriba), verdad?????????
lo mas probable es que si, ya que la chave~a es uno de los barrios mas antiguos e ironicamente fregados de la ciudad. Sin embargo s-mart hizo una buena inversion en esa zona y esperemos que contribuya a mejorar aunque sea economicamente a las personas que la habitan.
also; ya regrese! haha
road December 21st, 2009, 09:55 PM hey alguien sabe que va a ser esa construccion que estan haciendo a un lado de nicole plaza cruzando la calle? creo que es a un lado del centro medico, tiene las estructuras de concreto bastante reforzadas, alguien sabe que sera?
carloshdez December 23rd, 2009, 03:23 AM HEY HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, Y AQUI LES TRAIGO UNAS FOTILLOS DE LA NEVADA NOV-DIC 2009http://img695.imageshack.us/img695/2771/1010388.jpg POR EL AREA DE ZARAGOZA http://img198.imageshack.us/img198/784/1010405.jpg
carloshdez December 23rd, 2009, 03:26 AM http://img198.imageshack.us/img198/784/1010405.jpg
carloshdez December 23rd, 2009, 03:35 AM http://img197.imageshack.us/img197/3739/1010381.jpg
Mr Equis December 23rd, 2009, 03:49 AM y si las ponés en el thread de Cds nevadas???????????
carloshdez December 23rd, 2009, 03:57 AM http://img39.imageshack.us/img39/9229/1010410w.jpg
carloshdez December 23rd, 2009, 03:58 AM y si las ponés en el thread de Cds nevadas???????????
PERO PS AHI CASI NADIE ENTRA
carloshdez December 23rd, 2009, 04:01 AM y si las ponés en el thread de Cds nevadas???????????
PERO PS AHI CASI NADIE ENTRA
PERO TIENES RAZON NO HABIA VISTO ESE THREAD GRACIAS
sasa_taisa December 23rd, 2009, 04:09 AM bienvenido carlos!!!
aguas con los double posts y esas cosas porque los moderadores se enojan.
carloshdez December 23rd, 2009, 04:18 AM bienvenido carlos!!!
aguas con los double posts y esas cosas porque los moderadores se enojan.
OK VALE!!! PUES GRACIAS
el futuro esta aqui December 23rd, 2009, 05:49 AM blando de nieve chequen esto
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=48935955#post48935955
jmlagunebrio December 23rd, 2009, 04:15 PM Si es que estuviera nevando el dia primero, si esta abierto el aeropuerto????????
carloshdez December 23rd, 2009, 07:26 PM Si es que estuviera nevando el dia primero, si esta abierto el aeropuerto????????
PUES SI LA ACUMULACION ES SIGNIFICATIVA Y LA VISIBILIDAD POCA, LO MAS PROBABLE ES Q LO CIERREN
carloshdez December 26th, 2009, 08:20 AM http://img194.imageshack.us/img194/6144/1010226.jpg
LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y SU ESTACIONAMIENTO VISTA DESDE EL EDIFICIO DE CATASTRO
carloshdez December 26th, 2009, 08:33 AM http://img706.imageshack.us/img706/4851/1010227.jpg
AQUI HAY OTRA DESDE OTRO ANGULO
carloshdez December 26th, 2009, 08:45 AM http://img130.imageshack.us/img130/6013/1010557.jpg
LO QUE EL VIENTO A JUAREZ:):)
carloshdez December 26th, 2009, 09:05 AM http://img706.imageshack.us/img706/1712/1010571.jpg
Y ESTE VIEJO ARBOL QUE TAMBIEN SUFRIO LOS EMBATES DEL FUERTE VIENTO
el futuro esta aqui December 26th, 2009, 07:15 PM Abrirán aquí 3 hoteles en 2010
Gabriel Simental
El Diario | 25-12-2009 | 21:29 | Economía
Ciudad Juárez verá fortalecida su infraestructura de hospedaje con la apertura de tres hoteles en la nueva Zona Dorada durante el primer semestre del 2010, en los alrededores del Consulado de Estados Unidos.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, y la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado dieron a conocer que los centros de hospedaje que se construyen son de 3 y 5 estrellas.
Los nuevos hoteles son Ibis, City Junior y otro perteneciente a un grupo de inversionistas locales que todavía no tiene nombre.La fuerte inversión que se hace en estos tres proyectos hoteleros permitirá contar con otras 350 habitaciones que vendrán a sumarse a los 2 mil 500 cuartos que actualmente ofertan los 40 hoteles que se dedican a brindar sus servicios preferentemente al turismo de negocios.
Demetrio Sotomayor Cuéllar, titular de la dependencia estatal, manifestó que los tres nuevos hoteles generarán en conjunto por lo menos 300 nuevos empleos directos.
Expuso que pese a la situación de inseguridad tan especial que se vive principalmente del 2008 a la fecha, la inversión comercial y turística no se ha detenido porque hay confianza en la recuperación del empleo en la industria maquiladora y en el desarrollo económico de la ciudad.
Indicó que algunos hoteles que en los últimos dos años abrieron sus puertas cerca de la intercección de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, precisamente en donde se encuentra el Consulado, son Quality Inn, Micro Hotel, Holiday Inn Express & Suites y La Quinta Inn & Suites, entre otros.
Por su parte Jorge Ruiz Garcés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que el sector hotelero le sigue apostando al turismo de negocios, y que por eso siguen las inversiones para atender a este nicho de mercado.
“Le apostamos a la atracción de congresos, seminarios, conferencias y demás eventos empresariales impulsados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez”, afirmó.
Mencionó que este año que está por concluir el nivel de ocupación hotelera se sitúa en 55 por ciento, muy por debajo del 75 por ciento que se alcanzó en el 2007, año con el mejor promedio de ocupación hotelera en la ciudad, precisamente porque todavía no se había disparado la inseguridad pública ni tampoco se tuvo el problema de la influenza A (H1N1).
sasa_taisa December 27th, 2009, 03:54 AM Abrirán aquí 3 hoteles en 2010
Gabriel Simental
El Diario | 25-12-2009 | 21:29 | Economía
Ciudad Juárez verá fortalecida su infraestructura de hospedaje con la apertura de tres hoteles en la nueva Zona Dorada durante el primer semestre del 2010, en los alrededores del Consulado de Estados Unidos.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, y la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado dieron a conocer que los centros de hospedaje que se construyen son de 3 y 5 estrellas.
Los nuevos hoteles son Ibis, City Junior y otro perteneciente a un grupo de inversionistas locales que todavía no tiene nombre.La fuerte inversión que se hace en estos tres proyectos hoteleros permitirá contar con otras 350 habitaciones que vendrán a sumarse a los 2 mil 500 cuartos que actualmente ofertan los 40 hoteles que se dedican a brindar sus servicios preferentemente al turismo de negocios.
Demetrio Sotomayor Cuéllar, titular de la dependencia estatal, manifestó que los tres nuevos hoteles generarán en conjunto por lo menos 300 nuevos empleos directos.
Expuso que pese a la situación de inseguridad tan especial que se vive principalmente del 2008 a la fecha, la inversión comercial y turística no se ha detenido porque hay confianza en la recuperación del empleo en la industria maquiladora y en el desarrollo económico de la ciudad.
Indicó que algunos hoteles que en los últimos dos años abrieron sus puertas cerca de la intercección de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, precisamente en donde se encuentra el Consulado, son Quality Inn, Micro Hotel, Holiday Inn Express & Suites y La Quinta Inn & Suites, entre otros.
Por su parte Jorge Ruiz Garcés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que el sector hotelero le sigue apostando al turismo de negocios, y que por eso siguen las inversiones para atender a este nicho de mercado.
“Le apostamos a la atracción de congresos, seminarios, conferencias y demás eventos empresariales impulsados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez”, afirmó.
Mencionó que este año que está por concluir el nivel de ocupación hotelera se sitúa en 55 por ciento, muy por debajo del 75 por ciento que se alcanzó en el 2007, año con el mejor promedio de ocupación hotelera en la ciudad, precisamente porque todavía no se había disparado la inseguridad pública ni tampoco se tuvo el problema de la influenza A (H1N1).
:banana: oh wow!!! esa si no me la esperaba!!!
A ver que tal estan los hoteles, ya no importa tanto la altura; mientras le den una buena imagen a la zona ( y ya que arreglen el desmadre vial que se traen por ahi... )
El Ibis se veria bien con unos 6~8 pisos, es el que estara atras del Starmedica? alguien sabe?
oernesto December 28th, 2009, 02:51 PM Bienvenido carloshdez. Buenísimas pics.
sasa_taisa December 28th, 2009, 08:00 PM BM dona a México 5.38 mdd para proyecto de transporte sustentable
El proyecto será aplicado en León, Monterrey, Puebla y Ciudad Juárez par generar modelos de transporte que consuman menos energía, así como disminuir los crecientes niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.
Notimex
Publicado: 28/12/2009 11:22
Washington. El Banco Mundial (BM) aprobó una donación por 5.38 millones de dólares a México para apoyar un proyecto de transporte sustentable y calidad del aire en León, Monterrey, Puebla y Ciudad Juárez.
El proyecto, a ser aplicado en estas cuatro ciudades, busca generar modelos de transporte que consuman menos energía, así como disminuir los crecientes niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.
De igual forma introducirá políticas públicas que promuevan un transporte con energías limpias, explicó el BM en un comunicado.
Los fondos provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Las ciudades fueron seleccionadas en un proceso que involucró a 47 más de 12 países en América Latina como parte del Programa Regional de Transporte Sustentable y Calidad del Aire del FMAM, que se ejecuta en México, Brasil y Argentina.
Un comité internacional evaluó las propuestas con base en el mérito técnico, impactos ambientales positivos y compromiso de los diferentes actores involucrados.
Gloria Grandolini, directora regional del BM, dijo que la iniciativa apoya los esfuerzos de autoridades estatales y federales en México por disminuir las emisiones de carbono del sector transporte.
De acuerdo con la funcionaria, el sector de transporte es responsable de la producción de 18 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en ese país.
tomado de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/12/28/bm-dona-a-mexico-5-38-mdd-para-proyecto-ambiental
Pa que le echen un ojo. aunque bueno, no es mucho dinero que digamos. La intencion es lo que cuenta?
elgoyo December 29th, 2009, 03:46 AM Oficialmente, en Ciudad Juarez no se pueden construir torres de departamentos, gracias al nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
Este plan prohibe el construir edeficios en condominio.
Que asco me dan los politicis retrogradas de esta ciudad, les dejo aqui la nota:
Ciudad Juárez prohíbe casas de varios pisos
La nueva reglamentación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano determina que el terreno mínimo que debe tener una nueva casa es de 120 metros cuadrados
Luis Carlos Cano/corresponsal
El Universal
Ciudad Juárez, Chih. Lunes 28 de diciembre de 2009
17:08 Con base en la nueva reglamentación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en Ciudad Juárez queda prohibido construir viviendas en terrenos de 90 metros cuadrados, por lo que el terreno mínimo que debe tener una nueva casa es de 120 metros cuadrados.
Con esta medida aprobada en sesión ordinaria de Cabildo por los 18 regidores, se impide también que se construyan casas de varios pisos como en la zona centro del país, además de incorporar a la ciudad cientos de hectáreas al fundo legal.
El presidente municipal José Reyes Ferríz explicó que en el documento se establece, entre otros puntos, que no se construirán viviendas en condominios y se mantendrá en 120 metros cuadrados la superficie mínima de construcción de casa habitación.
Manifestó que este documento es el instrumento rector del desarrollo de Ciudad Juárez, que se generó de un proceso muy largo en el que se realizaron audiencias públicas durante varios meses, con el fin de que la comunidad diera a conocer sus puntos de vista y presentara propuestas para su inclusión.
Indicó que estos planes generan opiniones encontradas, sobre todo de propietarios de bienes en las zonas de la ciudad, cada uno de los cuales considera que el desarrollo debe inclinarse a determinados lugares.
Señaló que el documento final buscó lograr un equilibrio en las zonas de crecimiento, buscando lo mejor para Ciudad Juárez y en ese sentido se tomaron algunas decisiones importantes.
"Hubo personas que consideraron que se debería construir edificios de dos, tres o cuatro pisos para vivienda, pero no se tomó en consideración en virtud de que los juarenses buscan tener su pedazo de tierra para construir sus viviendas de manera independiente", expresó el edil.
Dijo que la experiencia indica que los condominios o edificios de dos, tres o cuatro pisos para vivienda han sido un fracaso, por lo que se eliminó esta posibilidad.
Con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez se contempla la ampliación de decenas de miles de hectáreas que se agregaron hace dos años al Cuadro de Construcción, como se llama hoy al antiguo fundo legal.
Este documento es el instrumento rector del desarrollo urbano de esta frontera y se logró luego de seguir un proceso muy largo, pues no se trataba nada más de que el Cabildo tomara la decisión, dijo el alcalde.
Comentó que hubo audiencias durante varios meses y en ellas participaron especialistas, colegios de profesionistas e instituciones de educación superior, siempre viendo por el interés de Ciudad Juárez.
Con esta decisión queda protocolizada la incorporación de 20 mil 344 hectáreas ubicadas en la zona del cruce internacional de San Jerónimo- Santa Teresa, a 40 kilómetros al oeste de la mancha urbana y que son todas, propiedad del empresario Chihuahuense Eloy Vallina, mismas que fueron autorizadas en la pasada administración municipal pero no habían sido incorporadas legalmente a través de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
cg / sc
elgoyo December 29th, 2009, 03:49 AM :banana: oh wow!!! esa si no me la esperaba!!!
A ver que tal estan los hoteles, ya no importa tanto la altura; mientras le den una buena imagen a la zona ( y ya que arreglen el desmadre vial que se traen por ahi... )
El Ibis se veria bien con unos 6~8 pisos, es el que estara atras del Starmedica? alguien sabe?
El Ibis va a ser de 8 pisos
sasa_taisa December 29th, 2009, 05:06 AM El Ibis va a ser de 8 pisos
como te enteraste holmes?
also; triste noticia =( no veremos condominios como en el rancho de la tia juana. ire al IMIP a recordarles a su madre =)
BiOUrbAn December 29th, 2009, 07:29 AM lo del los condominios apesta a tranzaaa, por ahí escuche q había empresas chilangas o del sur q qerian entrarle a la vivienda de la ciudad, pero con esto les qitan los proyectos y se los dan a unos de los de siempre, ayy
ayyyyyyyyy Juarez tan lejos de Dios y tan cerca de los políticos y los ricos
elgoyo December 29th, 2009, 09:06 PM como te enteraste holmes?
also; triste noticia =( no veremos condominios como en el rancho de la tia juana. ire al IMIP a recordarles a su madre =)
Hasta en las ciudades menos densas del mundo, como Phoenix y San Antonio, los condominios sonnecesarios para alojar a jovenes solteros y familias nuevas, la verdad es una pendejada el que los prohiban, esta medida va acabar con la ciudad, pero pues bueno, desde hace tiempo que Juarez ya esta muerto, pero pues nimodo, que vamos a hacer con idiotas como estos en el IMIP.
Y en cuanto a lo del hotel, te aseguro que es de 8 pisos y 45 metros de altura.
sasa_taisa December 30th, 2009, 03:07 AM Hasta en las ciudades menos densas del mundo, como Phoenix y San Antonio, los condominios sonnecesarios para alojar a jovenes solteros y familias nuevas, la verdad es una pendejada el que los prohiban, esta medida va acabar con la ciudad, pero pues bueno, desde hace tiempo que Juarez ya esta muerto, pero pues nimodo, que vamos a hacer con idiotas como estos en el IMIP.
Y en cuanto a lo del hotel, te aseguro que es de 8 pisos y 45 metros de altura.
son las medidas que usan siempre? cuenta el chisme por pm minimo haha :P
pero si, neta q' le dieron killer a las posibilidades de tener torrres de condominios...en la ciudad universitaria les haran falta y ahi si les va a salir el tiro por la culata. De hecho hace 2-3 semanas estuve en la arizona state university...aqui algunas pics de los edificios para estudiantes:
http://img694.imageshack.us/img694/7338/dscn5974.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/8610/dscn5919a.jpg
De todas las universidades en las que estuve, definitivamente los de Berkeley eran los mas estileros, conjuntos de unos 30 metros pero con un diseño fregonsisimo. omito las fotos porque no van de acuerdo al thread y pues...pa q' si nos vamos a frustrar mas.
Fenix100 December 30th, 2009, 05:07 AM Pero segun lei en la nota, no se refieren a torres de condominios, sino mas bien a casas de 3 o 4 pisos, que segun yo, es algo asi como desarrollos tipo Chihuahua 2000, donde viven 2 familias en cada casa de 4 pisos. En si la figura de condominio no significa torres o edificios sino el que hay varios propietarios, y el condominio puede ser horizontal o vertical. Y la verdad ese modelo de Chihuahua 2000 no funciono. Por otro lado que bien que los terrenos para casas de interes social tengan un minimo de 120 mts2, 90 mts no son nada.
sasa_taisa December 30th, 2009, 07:11 AM Pero segun lei en la nota, no se refieren a torres de condominios, sino mas bien a casas de 3 o 4 pisos, que segun yo, es algo asi como desarrollos tipo Chihuahua 2000, donde viven 2 familias en cada casa de 4 pisos. En si la figura de condominio no significa torres o edificios sino el que hay varios propietarios, y el condominio puede ser horizontal o vertical. Y la verdad ese modelo de Chihuahua 2000 no funciono. Por otro lado que bien que los terrenos para casas de interes social tengan un minimo de 120 mts2, 90 mts no son nada.
esque se ve a diestra y siniestra que alguna constructora metio mano ahi para salir beneficiada. Y obviamente los amigos de Eloy...lo q' dice elgoyo es neta, puuuuuura tranza para hacer mas feria.
con lo que mencionas de las casas de 4 pisos es cierto, de plano no funcionan aqui, pero no dudes que agarraran eso de pretexto para frenar cualquier tipo de desarrollo urbano similar. mmmmmmmmme cagan las constructoras sin vision. Llegara el dia en que el agua nos cueste un ojo de la cara solo porque sera muy dificil generar la presion suficiente para abastecer a la ciudad, seguro en ese dia alguna constructora saldra con algo como "encontramos la forma de abastecer el agua en juarez!!!" y hay intere$$$$$$$e$$$$$$ de por medio.
screw dat sh1t. otra decada a la basura. y mas con tanta inseguridad.
brought to you by people from outside Juarez.
Zeusinho December 30th, 2009, 08:39 AM Se nota que Fenix no ha visto el edificio verde de apartamentos de la Av. de la Raza... Chihuahua 2000 son penthouses con vista a Champs Elysees a comparación jaja...
Y no es que no hayan funcionado no tanto por la gente, si no por los dueños de los edificios que no le dan mantenimiento, si no estarían deshabitados.
En Durango hay buenos ejemplos de que la vivienda vertical, bien hecha es un éxito.
En el caso del estado de Chih con la vivienda vertical, es como si la Ford vendiera un carro con 3 ruedas, sin volante, de plástico y sin ventanas y dijera: "no entiendo prqué no compran mi carro, a los de Chihuahua no le gustan los autos".
Si construyeran vivienda vertical de calidad, hasta con alberca, áreas verdes y e buena zona me canso de que se vendería muy bien
GranEscala December 30th, 2009, 05:28 PM Si construyeran vivienda vertical de calidad, hasta con alberca, áreas verdes y en buena zona me canso de que se vendería muy bien
Totalmente de acuerdo. Trabajo en un despacho especializado en vivienda multi-familiar, nuestros diseños estan enfocados precisamente a incrementar densidad o simplemente a que el desarrollo sea un exito $$$. En departamentos tipo loft o tradicionales podemos acomodar hasta 48 depas por acre con estacionamiento en superfice o 97 depas sobre 2 pisos de estacionamiento estructurado. La altura de este producto (vivienda unicamente) no pasa de 5 niveles. (El maximo que aguanta la construccion tipo americano (wood frame) o sin gruas. Este tipo de proyectos los hacemos no solo en todo EU, tambien los hemos adaptado para todo el mundo, desde SaoPaulo hasta Dubai. Como pueden ver, densidad no necesariamente significa skyline y vivienda de calidad no necesariamente tiene que ser una torre de 20 pisos con penthouse. Concuerdo tambien con Goyo en que esta clausula del Plan de Desarrollo es una medida retrograda y tal vez sea el tiro de gracia que le faltaba a el urbanismo en Juarez, en fin... el ultimo que salga, apague la luz.
GranEscala December 30th, 2009, 05:35 PM Tambien se me olvido decir que muchos de nuestros proyectos son financiados por HUD,(INFONAVIT gringo) y la burocracia es igual en todos lados, asi que no hay pretextos de porque no se hacen bien las cosas en Juarez.
Arqui Segura December 30th, 2009, 10:45 PM Hey ya volvi de mis merecidas vacaciones :)
Por ahi me entere que empresarios del sur del pais estan aprovechando el ridiculamente bajo precio de los terrenos en la ciudad para comprar, me huele a inversiones fuertes y de mucho dinero a un futuro no muy lejano :okay:
sasa_taisa December 31st, 2009, 05:14 AM Hey ya volvi de mis merecidas vacaciones :)
Por ahi me entere que empresarios del sur del pais estan aprovechando el ridiculamente bajo precio de los terrenos en la ciudad para comprar, me huele a inversiones fuertes y de mucho dinero a un futuro no muy lejano :okay:
que dios o un gringo rico te oiga!!!!!!
eeeh raza! traigo UPDATES (si, escucharon bien)
no manchen! si estan construyendo en juarez pero andabamos de amargados...ahi les va (subiendo a imageshack)
******************************************************************************************
EDIT: lol son 45 fotos, tomara un rato, quizas ma~ana.
******************************************************************************************
EDIT: lol si se terminaron de subir, ahi van!
Me parece que este es el Sleep Inn, a un lado del Consulado Inn ( HAHAHA que originales nombre, fo sho! )
http://img6.imageshack.us/img6/3553/dscn7223a.jpg
Sleep Inn?
http://img682.imageshack.us/img682/2599/dscn7225.jpg
Consulado Inn (premio a la originalidad)
http://img682.imageshack.us/img682/3975/dscn7224.jpg
Consulado con la Plaza Pejorza (se oye mejor que nicole plaza)
http://img51.imageshack.us/img51/4403/dscn7227.jpg
Un hotel mas, en la manta del terreno antes estaba el render de una plaza....si la construyen le daria un plus al hotel porque la neta se ve chafilla. llamemosle X inn
http://img22.imageshack.us/img22/1862/dscn7228e.jpg
Puente estilero!
http://img27.imageshack.us/img27/3179/dscn7229b.jpg
sasa_taisa December 31st, 2009, 06:37 AM Otra toma del puente estilero ( va a quedar muuuuuuuuy fregon )
http://img41.imageshack.us/img41/568/dscn7230.jpg
Otra toma del "X" inn
http://img191.imageshack.us/img191/6725/dscn7251.jpg
Una toma mas del puente estilero
http://img41.imageshack.us/img41/8885/dscn7252.jpg
Todo bien...
http://img121.imageshack.us/img121/3643/dscn7257.jpg
Hasta que...OH SORPRESA!!! QUE ES ESTO? sera el IBIS?
http://img46.imageshack.us/img46/8427/dscn7258.jpg
Chequen el thread de juarez shopping malls, tmb posteare ahi! hay algunas nuevas cosas en misiones que deben checar
JeDarkett December 31st, 2009, 07:17 AM orale que buenos diseños jeje
saludos
GranEscala December 31st, 2009, 04:39 PM http://img682.imageshack.us/img682/2599/dscn7225.jpg
Que bonita canceleria! Pasele a ventanilla joven, ahi le reciben la factura...:lol:
Si van a poner algo tan "basico", por lo menos ponganlo en bronze para que no resalte tanto.
jmlagunebrio December 31st, 2009, 05:00 PM No se porque, pero cuando recien abrieron las misiones y estaban construyendo el consulado y cuando solo estaba el Star Medica y se comenzaban a ver los cimientos de las nuevas construcciones siento que esa zona pintaba para algo mas, que no necesariamente tenian que ser edificios altisimos (por la restriccion que creo existe por parte del consulado) sino mas bien con otro tipo de diseños.
Este año casi no pude andar por Cd. Juarez como suelo hacerlo, pero ahora en el que viene y teniendo todo el conjunto frente a mi pudiera ser que cambie la perspectiva.
Arqui Segura December 31st, 2009, 07:43 PM El puente peatonal esta quedando con madres :okay: excelente update Sasa
sasa_taisa December 31st, 2009, 08:36 PM Que bonita canceleria! Pasele a ventanilla joven, ahi le reciben la factura...:lol:
Si van a poner algo tan "basico", por lo menos ponganlo en bronze para que no resalte tanto.
de hecho al principio crei que seria un hotel a la paquimé, pero esos espacios abiertos para que son? van a poner el aire acondicionado ahi para matar esa fachada?
En fin, a ver que pedo.
@ Arqui
simon, ese puente esta bien hecho. algo bien hecho en juarez! oh shi- el 2012 cada vez se acerca mas!!!
el futuro esta aqui December 31st, 2009, 10:16 PM que bonita la foto del banner mi chicago lindo.
upss sorry.
el futuro esta aqui December 31st, 2009, 10:18 PM que dios o un gringo rico te oiga!!!!!!
eeeh raza! traigo UPDATES (si, escucharon bien)
no manchen! si estan construyendo en juarez pero andabamos de amargados...ahi les va (subiendo a imageshack)
Me parece que este es el Sleep Inn, a un lado del Consulado Inn ( HAHAHA que originales nombre, fo sho! )
http://img6.imageshack.us/img6/3553/dscn7223a.jpg
Sleep Inn?
http://img682.imageshack.us/img682/2599/dscn7225.jpg
sasa_paisa este hotel es de la misma cadena del quality inn,confort inn,econo lodge inn.
cezar.teh December 31st, 2009, 10:37 PM ola
k bueno k hizieron este thread para dar a conocer a cd juarez vi unas fotos
k me gustaron mucho
salu2 desde puebla:)
sasa_taisa January 1st, 2010, 03:13 AM sasa_paisa este hotel es de la misma cadena del quality inn,confort inn,econo lodge inn.
entonces ese hotel es el Sleep Inn?
pues....los renders q' postearon una vez se veian mas feos entonces esta bien!
sasa_taisa January 1st, 2010, 08:20 AM primer post del 2010!!!!!! w00t!!
carloshdez January 2nd, 2010, 08:40 AM TURISTIANDO POR LA GOMEZ MORIN
http://img121.imageshack.us/img121/5373/1010549u.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/4766/1010552.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/7570/1010551.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/5769/1010558.jpg
sasa_taisa January 2nd, 2010, 11:26 PM ^^^^^^^^^^^
buenas pics carlos, la gomez morin es la mejor avenida para restaurantes hahaha, le sigue el blvd tomas fernandez.
Arqui Segura January 4th, 2010, 04:56 PM de hecho al principio crei que seria un hotel a la paquimé, pero esos espacios abiertos para que son? van a poner el aire acondicionado ahi para matar esa fachada?
Asi es Sasa, esos huecos son para el aire acondicionado, son pocos los que no lo tienen, el Quality inn los supo disimular muy bien al hacerlos del mismo ancho de la ventana y con una rejilla discreta, pero es dificil disimularlos sin invertirle mucha lana.
sasa_taisa January 4th, 2010, 08:42 PM Asi es Sasa, esos huecos son para el aire acondicionado, son pocos los que no lo tienen, el Quality inn los supo disimular muy bien al hacerlos del mismo ancho de la ventana y con una rejilla discreta, pero es dificil disimularlos sin invertirle mucha lana.
tssss, ya ni porque es cadena gringa le echan ganas...se nota que quieren fastcash
Arqui Segura January 5th, 2010, 12:41 AM Hey! ya vi los paraderos nuevos pero no traia camara :lol: se ven interesantes, al menos se veian mejores que la basura anterior.
Angelli January 5th, 2010, 12:50 AM Hola de nuevo paso a saludarlos , y a que me comenten como ven a Juarez como esta la gente de animo por alla... las noticias que se dan de esa ciudad son muy duras..hay animo?, la gente percibe un buen futuro?
gracias
sasa_taisa January 5th, 2010, 01:15 AM Hola de nuevo paso a saludarlos , y a que me comenten como ven a Juarez como esta la gente de animo por alla... las noticias que se dan de esa ciudad son muy duras..hay animo?, la gente percibe un buen futuro?
gracias
Si
y no.
No me voy a meter en mucho rollo politico porque esta prohibido eso en SSC (ya que, a fin de cuentas aqui se habla de urbanismo y desarrollo horizontal y vertical de las ciudades) pero te respondere con una pregunta.
Como te sentirias si tu ciudad se infesta de gente que obra mal y lo unico en lo que piensa es el dinero?
La guerra contra el narcotrafico esta gruesa en todo el pais, pero por lo menos segun he escuchado tratan de controlar las noticias para que no se vea tan mal la situacion. Sin embargo aqui pareceria que no hay ley, que no somos parte de un pais. La gente tiene un chorro de esperanza en que se acabe esto para poder salir a trabajar sin el miedo de que les vaya a pasar algo pero, como estan nuestras autoridades ( el presidente municipal [que oh sorpresa! vive en El Paso muy comodo], el gobernador e incluso calderon ) esa paz tardara en llegar. Uno antes podia salir con el dicho "El que nada debe, nada teme" pero la neta para esa gente sin educacion no importa si estan vinculados o no al narcotrafico...me cae que hacen esas atrocidades por morbo. Los medios no se diga, nadamas publican noticias de ese tipo (ejecutaron a x, balacera en xx,etc):bash::bash:
@ arqui
http://img19.imageshack.us/img19/8020/dscn5611s.jpg
La tome hace como 2 meses...pero van casi igual hahaha. Aunque la neta si se ven mucho mejor que la porqueria que habian hecho por alla del 2003 ( damn, hace casi una decada =S ya me siento viejo ). Me acuerdo que en cuanto tome la foto se me acerco un tipo y yo todo asustado de que me fuera a robar hahaha, no manejo mucho por esos rumbos [cerca del aeropuerto]
BiOUrbAn January 5th, 2010, 06:39 AM para lo de los paraderos se van a poner las pilas antes de les elecciones, van a juntar nuestra lanita del predial y las multas:), lastima q no les va a alcanzar el tiempo, no hay semaforos peatonales ni pavimento nuevo:ohno:, por cierto avienten sus criticas y detalles del nuevo transporte
Arqui Segura January 5th, 2010, 04:33 PM ^^ Pues yo digo que se paro la obra para gastarse el dinero en pagar vacaciones a los militares que andan en la ciudad y este año sera lo mismo, asi que el Ferriz volvera a robarse el dinero de los paraderos :bash: En cuanto al diseño pues no se ve tan mal pero se me hacen muy pequeños, han visto los del DF? esos si son señores paraderos y son muy efectivos; ojala que no hayan instalado el cableado electrico porque lo mas seguro es que ya lo habrán robado :ohno:
sasa_taisa January 6th, 2010, 09:22 PM ^^ Pues yo digo que se paro la obra para gastarse el dinero en pagar vacaciones a los militares que andan en la ciudad y este año sera lo mismo, asi que el Ferriz volvera a robarse el dinero de los paraderos :bash: En cuanto al diseño pues no se ve tan mal pero se me hacen muy pequeños, han visto los del DF? esos si son señores paraderos y son muy efectivos; ojala que no hayan instalado el cableado electrico porque lo mas seguro es que ya lo habrán robado :ohno:
Pero no es como si pudieramos comparar el defectuoso con Juarez, nos separan casi 15 millones de usuarios de transporte publico...10 veces la poblacion de juarez sooooo yeah. Aunque no te voy a negar que estan bien chidos, no muy cuidados por obvias razones...pero si se ven a la talla de la ciudad. Los de aqui pudieran estar muy padres tambien pero tengo el presentimiento de que el dinero que se usaria ya esta en la cuenta de algun politico que se quiera lanzar para la gobernatura.
:ohno:hasta cuando comenzaran a hacer las cosas bien en chihuahua?
Zeusinho January 6th, 2010, 09:40 PM Pero no es como si pudieramos comparar el defectuoso con Juarez, nos separan casi 15 millones de usuarios de transporte publico...10 veces la poblacion de juarez sooooo yeah. Aunque no te voy a negar que estan bien chidos, no muy cuidados por obvias razones...pero si se ven a la talla de la ciudad. Los de aqui pudieran estar muy padres tambien pero tengo el presentimiento de que el dinero que se usaria ya esta en la cuenta de algun politico que se quiera lanzar para la gobernatura.
:ohno:hasta cuando comenzaran a hacer las cosas bien en chihuahua?
O próximamente veremos los pasos a desnivel del Blv. Independencia rosa fucsia, con guacamayas pintadas de diversos colores jaja
GranEscala January 6th, 2010, 10:38 PM O próximamente veremos los pasos a desnivel del Blv. Independencia rosa fucsia, con guacamayas pintadas de diversos colores jaja
Patrocinados por PinkZone?
Que bien!, Mi paso a desnivel favorito es el de Cuatro Siglos y Perez Serna, el que parece un anuncio de Fruteria Molina o de La Michoacana :lol: Se me antoja un licuado cada vez que paso por ahi.
El puente al reves tambien esta bastante folklorico pero sin duda alguna, el Puente del Zorro es la cuspide de payencia en el Norte del Pais.
Vencedoresdesierto January 7th, 2010, 12:04 AM Hola acuerdense de que hay Censo Nuevo, no olviden registrarse.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1036713
Vencedoresdesierto January 7th, 2010, 08:49 PM por cierto tambien esta el otro censo el del Norte, no olviden registrarse.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1038957
unicornxs January 7th, 2010, 10:16 PM O próximamente veremos los pasos a desnivel del Blv. Independencia rosa fucsia, con guacamayas pintadas de diversos colores jaja
esta bien que los puentes sean asi, para que cuando ingresen extranjeros por juarez noten el cambio asi con mas folklor, colores llenos de vida y asi todo bien padre bien mexicano :D
sasa_taisa January 7th, 2010, 11:40 PM esta bien que los puentes sean asi, para que cuando ingresen extranjeros por juarez noten el cambio asi con mas folklor, colores llenos de vida y asi todo bien padre bien mexicano :D
debes estar jugando unicornxs, no has visto ese puente? es el tercer mundo en su pleno apogeo.
sercho January 8th, 2010, 12:01 AM el hotel hecho de cajas de q??? los cuartos estan bien minimalistas (literal)
http://i135.photobucket.com/albums/q137/sergitoa/l_c8c35b7e613c4fa398c0b77ee431990d.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q137/sergitoa/l_315a8d94a20b4e198e236cb9c2691b3d.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q137/sergitoa/l_6a18fcc39b8346799841281b75c3e781.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q137/sergitoa/l_e02230ef228f451d80597885e00daa4b.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q137/sergitoa/l_be3c47f099b641aa9a9f14ab2ca37d64.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q137/sergitoa/l_836c27e94577455b8bcdfff909e0c38a.jpg
GranEscala January 8th, 2010, 12:24 AM ...y asi todo bien padre bien mexicano :D
:rofl:
Arqui Segura January 8th, 2010, 01:09 AM el hotel hecho de cajas de q??? los cuartos estan bien minimalistas (literal)
De contenedores de carga para trailer; a mi me gusta mucho ese concepto y es un hotel para viajeros de negocios, solo vas a ir a dormir, me parece que van muuuuuuuuuuuuuuy lentos pero no me he podido dar una vuelta, como conseguiste las fotos Sercho?
Sludos
BiOUrbAn January 8th, 2010, 01:18 AM se q no es foro de política pero tiene q ver con el desarrollo del estado, Cesar Duarte por la candidatura del PRI q opinan(con respecto al desarrollo de la ciudad en cuestion de servicios e infraestructura ) ?
sasa_taisa January 8th, 2010, 01:51 AM se q no es foro de política pero tiene q ver con el desarrollo del estado, Cesar Duarte por la candidatura del PRI q opinan(con respecto al desarrollo de la ciudad en cuestion de servicios e infraestructura ) ?
nos bannean si hablamos de politica...pero hay probabilidades de nieve en los cerros, abriguense bien homies:
http://mx.weather.yahoo.com/estados-unidos/tejas/el-paso-2397816/
@ sercho
ya se va a acabar el mundo...POSTEASTE!
sercho January 8th, 2010, 01:54 AM nooo todavia nooo se acaba hasta el 2012 ;P
.....las fotos las tome un dia que fui a comer burritos en la plaza embassy y ps ya q andaba por ahi me acerque y pues nomas andaban como unos 2 trabajadores y no nos dijeron nada jaja so here they are!
Fenix100 January 8th, 2010, 01:58 AM se q no es foro de política pero tiene q ver con el desarrollo del estado, Cesar Duarte por la candidatura del PRI q opinan(con respecto al desarrollo de la ciudad en cuestion de servicios e infraestructura ) ?
A Juárez le fue bien en esta administración, quiza ahora con Duarte le metan mas lana a la region sur del Estado (léase Parral). Bueno, aunque ya estariamos dando por hecho que es el siguiente Gober.
sasa_taisa January 8th, 2010, 02:38 AM A Juárez le fue bien en esta administración, quiza ahora con Duarte le metan mas lana a la region sur del Estado (léase Parral). Bueno, aunque ya estariamos dando por hecho que es el siguiente Gober.
Pues el reyes baeza era de delicias y aun asi le invirtio bastante a la capital y a Juarez...
@ arqui
Se ve bien fregon el concepto, siempre lo he dicho....Pero seh,a fin de cuentas el contenedor Inn lo tenemos muy descuidado de Updates...ahora que salga mas temprano de la escuela encontrare un ratillo para tomar mas fotos de esa zona, estan levantando como 2 plazas y 3 hoteles y nosotros ni cuenta.
cambio y fuera, estamos a 0ºc @_@
Arqui Segura January 8th, 2010, 02:44 AM se q no es foro de política pero tiene q ver con el desarrollo del estado, Cesar Duarte por la candidatura del PRI q opinan(con respecto al desarrollo de la ciudad en cuestion de servicios e infraestructura ) ?
Pues vean este video:
http://www.youtube.com/watch?v=RfKhrXMZOc8
sasa_taisa January 8th, 2010, 03:02 AM Pues vean este video:
http://www.youtube.com/watch?v=RfKhrXMZOc8
hahaha yeah!!! y esa es la razon por la que chihuahua es el #1 :banana:
BiOUrbAn January 8th, 2010, 06:44 AM es una nota algo larga pero creo q vale la pena, no soy mala leche ehhhh solo la posteo porq el thread esta muerto y creo q es por esto, ya ni a salir a tomar fotos ni al antro se puede.
'Desaparecen' Juárez en mapa de El Paso
S. Arellano/A. Ponce
El Diario de El Paso | 04-01-2010 | 23:44 | Local
El Paso— Por primera vez en la historia, El Paso y Ciudad Juárez serán separados en un mapa turístico que, con fondos gubernamentales, ha promovido restaurantes, centros de diversión y lugares de interés de ambos lados de la frontera.
Ante las presiones por parte de sus patrocinadores, “El Paso/Juárez—Two Nation Vacation Map” no incluirá el lado mexicano de la frontera, algo que había hecho por más de 30 años.
El ex regidor de la Ciudad José Alexandro Lozano, fundador y director del mapa, confirmó que por primera ocasión en tres décadas la cartografía desapareció a Juárez.
La razón es que su principal anunciante, una firma que promueve el turismo a nivel local y que es financiada por el Gobierno de la Ciudad, considera inapropiado publicitar las visitas a Juárez, debido al actual clima de narcoviolencia.
“Cuando haces un folleto, promueves algo, y ahora la promoción es la ciudad. Y como envías folletos a los estadounidenses, yo creo que se les hace irresponsable mandarlos (a los estadounidenses) a Juárez”, dijo Lozano.
“A mí me dijeron que hiciera el mapa sin Juárez, yo lo hago sin Juárez. A mí me pagan por hacerlo”, precisó el ex funcionario, quien dijo que cada 10 años se elabora una nueva edición.
Lozano realizó por primera vez el proyecto en 1978. En 2010 será la primera vez que desaparece Juárez del mapa, literalmente, lo que implica hasta un cambio de nombre. La cuarta edición se llama “El Paso, Texas Map”.
“Desafortunadamente Juárez está muy peligroso. Ahorita no puedes ir al Concilio y decirles ‘vamos a Ciudad Juárez’, porque no van. Yo siempre he sido muy pro Juárez, pero ahora ¿qué se le hace?”, agregó.
El proyecto se realiza a nombre de la Cámara de Comercio Regional de Negocios de El Paso, presidida por Lozano, y cuenta entre sus principales anunciantes con la compañía SMG, encargada por el Gobierno de la Ciudad para promocionar puntos turísticos clave.
El costo por anunciante es de unos 500 dólares, según el espacio.
“No es que este mapa lo hace la Ciudad, yo lo hago. Pero como ellos son patrocinadores mayores, por eso dicen qué quieren promover”, explicó. “En uno de los primeros mapas que hice, como en el 78, puse una muchacha con vestido rojo con poca ropa en la avenida Juárez y el presidente de Juárez lo vio y pidió que la quitáramos”.
Este tipo de mapa turístico, que tradicionalmente ha incluido ambas ciudades, ha sido realizado por otros promotores desde 1936, aseguró Lozano. Así que éste será el primero en la historia, que ignore el lado mexicano de esta frontera. “Es la primera vez en la historia que no estamos juntos”, dijo.
La compañía SMG, explicó, le solicitó dejar fuera del trazo comercial a Ciudad Juárez. No obstante, añadió, es el alcalde John Cook y la administradora de la Ciudad, Joyce Wilson, los que “al final de cuentas dictan qué se promueve y qué no”.
“Nosotros quisimos hacer la cuarta edición como siempre la hemos hecho, pero la Secretaría de Turismo nos comentó de lo delicado que es en estos momentos promover a Ciudad Juárez debido a la responsabilidad que se tiene con los visitantes de El Paso”, dijo.
El ex regidor afirmó que en todas las ediciones anteriores se promovió a Ciudad Juárez como una de las “atracciones potenciales” de la región, debido a que los visitantes del norte de Estados Unidos que “llegaban a El Paso” siempre incluían en su agenda de viaje por lo menos una visita al lado mexicano.
Aseguró que en una ocasión esta ilustración de tipo turística se publicó junto al primer mapa regional que hubo de la franja fronteriza, durante la década de los treinta.
“Ese mapa lo recuerdo muy bien porque viene dibujado el trolley (tranvía) cuando realmente era de vías y aparece la gente en él cantando y bailando, y las calles muy coloridas. Juárez y El Paso eran más pequeñas, pero desde ese entonces el dibujante inspiró en su trabajo el espíritu fraternal que siempre ha caracterizado a las dos ciudades”, explicó.
“El Paso/Juarez Two Nation Vacation Map” es un proyecto que se inició en 1978, como una iniciativa del Buró de Turismo y Convenciones de la ciudad, con el fin de promover turísticamente a la región en conjunto.
La cartografía se presenta con dibujos estilo caricatura y desde sus inicios hasta la fecha la ilustración muestra el crecimiento urbano y económico de las dos ciudades. En sus tres ediciones el proyecto ha contado con la participación de la Ciudad de El Paso, las cámaras de comercio y la iniciativa privada de ambos lados de la frontera.
En el de 1988, por ejemplo, se promovían los dos mercados de Ciudad Juárez, el Lienzo Charro, las plazas de toros y el hipódromo/galgódromo. En el de 1998, se incluyó Misión de los Lagos, los centros nocturnos de la zona del Pronaf y el estadio olímpico Benito Juárez.
NADA QUé PROMOVER
Entrevistado al respecto, el alcalde de El Paso, John Cook dijo desconocer los detalles del mapa binacional.
Empero, estuvo de acuerdo en que es de poco interés para un visitante de esta frontera cruzar hacia el lado mexicano viendo las condiciones de seguridad que ofrece Ciudad Juárez en la actualidad.
“En este momento ¿qué puedes promover, realmente? Si ya no hay corridas de toros, no hay turismo en el Pronaf. Yo no sé qué pueda ser interesante, como están las cosas”, mencionó en referencia a la invitación a los turistas al lado mexicano de esta frontera.
Aunque dijo que desconoce el nuevo mapa, aprobó que exista interés por parte de sus patrocinadores en promover sólo El Paso.
Ana González, vocera de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, que aglutina el grueso de los comercios de la localidad, mencionó que en años anteriores los visitantes de esta zona siempre se interesaban en cruzar la frontera y conocer México.
“En otros años, los que venían inmediatamente iban para Juárez”, dijo. “Lo que podemos decirles es que es necesario que sepan que pueden venir y visitar El Paso, porque hay otras alternativas turísticas”.
Explicó que años atrás la cámara participó como patrocinadora del proyecto turístico, pero que en esta ocasión no. Sin embargo, agregó, ésta no es la única cartografía comercial de la región.
“No es el único mapa que se ofrece. Sabemos que por cuestiones de seguridad, aunque Juárez es parte de nuestra comunidad, se entiende que mucha gente tenga miedo; pero hay muchas atracciones en El Paso. Podemos hacer un trabajo donde podamos motivar el turismo, y disfrutar de nuestra comunidad”, mencionó.
Dijo que aunque este mapa excluye el lado mexicano de la región fronteriza, “eso no va a detener que la gente vaya a Juárez”.
sasa_taisa January 8th, 2010, 10:06 AM ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Haha lo lei ayer...esta algo exagerado. Aunque tiene algunas cosas 'ciertas'.
En lo que si estoy de acuerdo es que traen un drama en las ciudades. Los de hell paso se estan pasando de listos si creen que pueden arreglarselas sin Juarez. Aunque tampoco es como si todo el rancho se fuera a enojar y ya no cruzaran...y lo peor de todo es que la situacion se pondra a su favor con tanta gente de juarez invirtiendo en negocios alla...neta q' el narcotrafico esta acabando con la ciudad.
GranEscala January 8th, 2010, 04:18 PM Hoy es noticia, pero cualquier persona propietaria o cercana a cualquier comercio local sabe que el Americano; turista o paseño tiene mucho tiempo sin cruzar para efectos de compras y diversion. Los numeros de los restauranteros y comerciantes no mienten, tampoco los de los medicos y dentistas.
Me parece que estamos descargando nuestras frustraciones en el lugar equivocado; Un mapa de distribucion local, no contra-arresta la publicidad gratis que nos hacen los medios nacionales e internacionales todos los dias, aun asi, amarillistas o no, la mayoria estan reportando hechos veridicos.
Empezemos por exigir una ciudad segura para sus residentes, los turistas llegaran solos.
Recordemos tambien, que este tipo de mapas esta enfocado a los 19 turistas Americanos que recibe El Paso anualmente y que, andando de "vacaciones" en El Paso ya nos dice mucho acerca de ellos; Este mapa no enfoca a mi tia lupe y a la cousin sylvia de Torni-OH que siguen viniendo a Juarez a llevarse sus medecinas y a visitar a su "granma" en Chihuahua city. (She makes the best stuffed chili rillenos!)
En cuanto a ELPueblo bicicletero del otro lado del charco, si se quiere promover solo como destino turistico - buena suerte! Con esa mentalidad seguira siendo el "Truck-Stop" que siempre ha sido.
unicornxs January 8th, 2010, 06:30 PM debes estar jugando unicornxs, no has visto ese puente? es el tercer mundo en su pleno apogeo.
yo no juego con eso u.u
lalo rivera January 9th, 2010, 01:17 AM http://img14.imageshack.us/img14/5149/82335074.jpg (http://img14.imageshack.us/i/82335074.jpg/)http://img14.imageshack.us/img14/82335074.jpg/1/w3072.png (http://g.imageshack.us/img14/82335074.jpg/1/)
lalo rivera January 9th, 2010, 01:36 AM http://img687.imageshack.us/img687/6765/33933106.jpg (http://img687.imageshack.us/i/33933106.jpg/)http://img687.imageshack.us/img687/33933106.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img687/33933106.jpg/1/)
Oscar... January 11th, 2010, 08:14 AM De cuándo es esa foto :)
I miss Juaritos, hace rato que no voy (como 4 meses :lol)
jmlagunebrio January 11th, 2010, 08:19 PM debes estar jugando unicornxs, no has visto ese puente? es el tercer mundo en su pleno apogeo.
a mi tambien se me hacen bonitos los puentes de Cd. Juarez, muy diferentes a los de El Paso, o prefieren un puento todo gris como los que abundan en el pais?
lalo rivera January 13th, 2010, 09:07 PM CIUDAD JUAREZ
(http://img138.imageshack.us/i/14965984.jpg/)
lalo rivera January 13th, 2010, 09:23 PM JUAREZ
http://http://img138.imageshack.us/img138/5307/14965984.jpg
lalo rivera January 13th, 2010, 09:24 PM http://http://img138.imageshack.us/img138/5307/14965984.jpg
lalo rivera January 13th, 2010, 09:25 PM JUAREZ
http://http://img138.imageshack.us/img138/5307/14965984.th.jpg
lalo rivera January 13th, 2010, 09:28 PM http://img138.imageshack.us/img138/5307/14965984.jpg
lalo rivera January 13th, 2010, 09:29 PM http://img138.imageshack.us/img138/5307/14965984.jpg (http://img138.imageshack.us/i/14965984.jpg/)
lalo rivera January 13th, 2010, 09:35 PM JUAREZ
http://img138.imageshack.us/img138/9637/31925052.jpg (http://img138.imageshack.us/i/31925052.jpg/)
http://img12.imageshack.us/img12/6693/17491731.jpg (http://img12.imageshack.us/i/17491731.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/2170/93286873.jpg (http://img138.imageshack.us/i/93286873.jpg/)
lalo rivera January 13th, 2010, 10:08 PM JUAREZ
http://img12.imageshack.us/img12/2651/49573284.jpg (http://img12.imageshack.us/i/49573284.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/5117/24477622.jpg (http://img130.imageshack.us/i/24477622.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/5783/76392707.jpg (http://img52.imageshack.us/i/76392707.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/4102/77410661.jpg (http://img52.imageshack.us/i/77410661.jpg/)
lalo rivera January 14th, 2010, 12:57 AM http://img62.imageshack.us/img62/1627/23119302.jpg (http://img62.imageshack.us/i/23119302.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/7410/73387631.jpg (http://img192.imageshack.us/i/73387631.jpg/)
http://img696.imageshack.us/img696/1856/72237202.jpg (http://img696.imageshack.us/i/72237202.jpg/)
http://img96.imageshack.us/img96/6774/42752783.jpg (http://img96.imageshack.us/i/42752783.jpg/)
http://img686.imageshack.us/img686/4902/95284775.th.jpg (http://img686.imageshack.us/i/95284775.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/6040/78001354.jpg (http://img190.imageshack.us/i/78001354.jpg/)
http://img188.imageshack.us/img188/7898/84954623.jpg (http://img188.imageshack.us/i/84954623.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/8303/11545697.jpg (http://img62.imageshack.us/i/11545697.jpg/)
http://img96.imageshack.us/img96/2443/57495742.jpg (http://img96.imageshack.us/i/57495742.jpg/)
http://img96.imageshack.us/img96/6230/22780707.jpg (http://img96.imageshack.us/i/22780707.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/6739/27341190.jpg (http://img190.imageshack.us/i/27341190.jpg/)
http://img44.imageshack.us/img44/8597/26086309.jpg (http://img44.imageshack.us/i/26086309.jpg/)
http://img193.imageshack.us/img193/1327/92015210.jpg (http://img193.imageshack.us/i/92015210.jpg/)
http://img19.imageshack.us/img19/2752/53310148.jpg (http://img19.imageshack.us/i/53310148.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/2372/30397204.jpg (http://img62.imageshack.us/i/30397204.jpg/)
http://img188.imageshack.us/img188/4571/97140633.jpg (http://img188.imageshack.us/i/97140633.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/1752/56904749.jpg (http://img62.imageshack.us/i/56904749.jpg/)
http://img19.imageshack.us/img19/1643/51437306.jpg (http://img19.imageshack.us/i/51437306.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/2458/91725915.jpg (http://img20.imageshack.us/i/91725915.jpg/)
http://img694.imageshack.us/img694/1660/45504488.jpg (http://img694.imageshack.us/i/45504488.jpg/)
http://img44.imageshack.us/img44/3413/85753862.jpg (http://img44.imageshack.us/i/85753862.jpg/)
http://img694.imageshack.us/img694/473/42245314.jpg (http://img694.imageshack.us/i/42245314.jpg/)
sasa_taisa January 14th, 2010, 01:01 AM ^^^^^^^^^^^^^^
fregonsisimas pics lalo! deberias darme unas clases de foto haha!
lalo rivera January 14th, 2010, 01:03 AM http://img686.imageshack.us/img686/4902/95284775.jpg (http://img686.imageshack.us/i/95284775.jpg/)
inge_cueto January 14th, 2010, 03:58 AM :shocked: Excelentes fotos, deberias de postearlas en el hilo, "ciudades con nieve"
sasa_taisa January 14th, 2010, 09:03 PM OJALÁ QUE SE USE
Publicado el 14 Enero 2010 Una conexión de Internet 2 establecida entre la UACJ y UTEP permitirá a estudiantes mexicanos gran cantidad de información científicaEL PASO, TEXAS. – Un acuerdo de intercambio de información le permitirá a UTEP conectar su red de internet de alta velocidad con la UACJ.
UTEP, en cooperación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet AC (Internet 2 en México), ha creado un servicio de gran ancho de banda entre los dos países para mejorar el tráfico de Internet para la educación y investigación.
Las universidades de Texas operan sus propios sistema de Internet para el intercambio de la enseñanza y la información de la investigación. UTEP ha conectado a las universidades mexicanas y centros de investigación a esa red, que une a universidades de todo el Estados Unidos, dándoles acceso a una infraestructura de investigación.
Este vínculo de fibra óptica entre las universidades, permitirá acceder a millones de páginas dedicadas a la investigación y difusion del conocimiento científico, además de aplicaciones avanzadas de enseñanza y capcitación a distancia, ya que esta tecnología ofrece la posibilidad transmitir a alta definición en tiempo real, clases en en otra parte del mundo.
Además de ser de major calidad, el mantenimiento sera más barato para la UACJ, ya que el costo por internet de banda ancha en México es hasta cuatro veces más costoso que en los Estados Unidos.
salsa: http://lapolaka.com/2010/01/14/esperemos-que-se-use/
CD-WAREZ-MX January 18th, 2010, 02:54 AM LA PRIMERA ESTRELLA DEL BICENTENARIO
2WOvFFoWXYY
sasa_taisa January 18th, 2010, 08:13 PM “Tiene Juarez sólo crecimiento
urbano pero no un desarrollo”
Pablo Hernández Batista
Bajo controversiales procesos que sólo benefician el interés de los promotores de vivienda en Juárez en detrimento del desarrollo urbano planeado, ha sido la propia autoridad quien violenta la normatividad al lanzar sus desarrollos más allá de los límites que los instrumentos legales estipulan, impulsando con ello la práctica de “legalizar lo ilegal”, concluye así en un estudio la doctora Elvira Maycotte Panzsa, académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y acreedora del Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación sobre Vivienda, que recientemente recibió de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En su estudio sobre ocupación del suelo habitacional en esta frontera, titulado “Participación del sector público y privado en la producción de vivienda social” , la especialista advierte que en Ciudad Juárez como en otras localidades del país, el crecimiento de la superficie urbana puede considerarse sólo eso, “crecimiento, más no desarrollo”.
Maycotte Panzsa añade que, adicionalmente, este crecimiento se presenta a manera de “rompecabezas”, es decir, una serie de fragmentos sólo acoplados unos a otros más no articulados, “con visiones particulares de los desarrolladores privados carentes de interés en hacer ciudad”.
Lo anterior, dice, ha dado como resultado la presencia de fenómenos sociales tales como la segregación y polarización social derivados de la propia fragmentación territorial.
La también catedrática de la UACJ advierte que en el caso de Ciudad Juárez, el Plan de Desarrollo fue declarado obsoleto por las autoridades municipales a sólo tres años de su publicación y recordó que pese a la existencia de un 22 por ciento de superficie ociosa dentro del área urbana, en abril de 2007 se autorizó la ampliación del fondo legal en 15 mil 545 hectáreas.
Con esa decisión tomada entonces, dice, se aumentó en un 66 por ciento el suelo urbanizable de la ciudad en los últimos tres años.
“Lo anterior nos conduce a pensar que en el modelo neoliberal de producción de vivienda actual, el rol del Estado ha favorecido la participación del sector privado, y adicionalmente, además de dotarle de suelo bajo controversiales procesos, responde a favor de éste cuando ejerce presiones en el mercado inmobiliario; le ha permitido y hasta él mismo ha dejado de lado los instrumentos legales que debieran regir el desarrollo de las ciudades”, abunda Maycotte Panzsa, quien también es autora del estudio titulado “Nuevas tipologías de vivienda de interés social financiadas por programas gubernamentales. El caso de la vivienda económica en Ciudad Juárez XXVIII RNIU. Dilemas de la Sociedad Fronteriza. Ciudad Juárez”.
“.. El crecimiento se presenta a manera de “rompecabezas”, con visiones particulares de los desarrolladores privados carentes de interés en hacer ciudad”
Elvira Maycotte Panzsa
Académica de la UACJ
norte: http://nortedeciudadjuarez.com/paginas/frontera/fta8.html
Discutan D:
Arqui Segura January 18th, 2010, 08:27 PM ^^ Y cual es su propuesta :dunno: asi son los urbanistas de Juárez... :ohno:
sasa_taisa January 18th, 2010, 11:43 PM ^^ Y cual es su propuesta :dunno: asi son los urbanistas de Juárez... :ohno:
ahi no se menciona, pero creo que lo que ella sugeria era construccion tipo condominio de altura rodeada de areas recreativas/esparcimiento. algo asi lei en las noticias hace aproximadamente un mes. Quizas es un reportaje y seguiran dando informacion al respecto
elgoyo January 19th, 2010, 06:34 PM Como nuestros gobernantes no tienen huevos, la Iniciativa Privada hace lo que se les da la gana y por eso nuestra ciudad esta tan fea.
Me atrevo a decir que el problema de inseguridad de Juarez se debe mas qua nada a la fragmentacion social causada por una ciudad donde los pobres son mandados hasta las orillas de la ciudad donde nisiquiera pasa la ruta.
“Tiene Juarez sólo crecimiento
Pablo Hernández Batista
Bajo controversiales procesos que sólo benefician el interés de los promotores de vivienda en Juárez en detrimento del desarrollo urbano planeado, ha sido la propia autoridad quien violenta la normatividad al lanzar sus desarrollos más allá de los límites que los instrumentos legales estipulan, impulsando con ello la práctica de “legalizar lo ilegal”, concluye así en un estudio la doctora Elvira Maycotte Panzsa, académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y acreedora del Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación sobre Vivienda, que recientemente recibió de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En su estudio sobre ocupación del suelo habitacional en esta frontera, titulado “Participación del sector público y privado en la producción de vivienda social” , la especialista advierte que en Ciudad Juárez como en otras localidades del país, el crecimiento de la superficie urbana puede considerarse sólo eso, “crecimiento, más no desarrollo”.
Maycotte Panzsa añade que, adicionalmente, este crecimiento se presenta a manera de “rompecabezas”, es decir, una serie de fragmentos sólo acoplados unos a otros más no articulados, “con visiones particulares de los desarrolladores privados carentes de interés en hacer ciudad”.
Lo anterior, dice, ha dado como resultado la presencia de fenómenos sociales tales como la segregación y polarización social derivados de la propia fragmentación territorial.
La también catedrática de la UACJ advierte que en el caso de Ciudad Juárez, el Plan de Desarrollo fue declarado obsoleto por las autoridades municipales a sólo tres años de su publicación y recordó que pese a la existencia de un 22 por ciento de superficie ociosa dentro del área urbana, en abril de 2007 se autorizó la ampliación del fondo legal en 15 mil 545 hectáreas.
Con esa decisión tomada entonces, dice, se aumentó en un 66 por ciento el suelo urbanizable de la ciudad en los últimos tres años.
“Lo anterior nos conduce a pensar que en el modelo neoliberal de producción de vivienda actual, el rol del Estado ha favorecido la participación del sector privado, y adicionalmente, además de dotarle de suelo bajo controversiales procesos, responde a favor de éste cuando ejerce presiones en el mercado inmobiliario; le ha permitido y hasta él mismo ha dejado de lado los instrumentos legales que debieran regir el desarrollo de las ciudades”, abunda Maycotte Panzsa, quien también es autora del estudio titulado “Nuevas tipologías de vivienda de interés social financiadas por programas gubernamentales. El caso de la vivienda económica en Ciudad Juárez XXVIII RNIU. Dilemas de la Sociedad Fronteriza. Ciudad Juárez”.
“.. El crecimiento se presenta a manera de “rompecabezas”, con visiones particulares de los desarrolladores privados carentes de interés en hacer ciudad”
Elvira Maycotte Panzsa
Académica de la UACJ
norte: http://nortedeciudadjuarez.com/paginas/frontera/fta8.html
Discutan D:
Zeusinho January 19th, 2010, 06:55 PM Como nuestros gobernantes no tienen huevos, la Iniciativa Privada hace lo que se les da la gana y por eso nuestra ciudad esta tan fea.
Me atrevo a decir que el problema de inseguridad de Juarez se debe mas qua nada a la fragmentacion social causada por una ciudad donde los pobres son mandados hasta las orillas de la ciudad donde nisiquiera pasa la ruta.
Sí pasan, yo veo más bien el problema el que los parques industriales estén a un lado de un club deportivo, que a su vez está a un lado de un desarrollo residencial, que a su vez está a un lado de una favela, frente a una Universidad justo atras de un campo de cultivo frente a un lado de un zona comercial.
GranEscala January 19th, 2010, 09:22 PM “Tiene Juarez sólo crecimiento
Elvira Maycotte Panzsa
Académica de la UACJ
http://img253.imageshack.us/img253/4492/duhaward1.jpg
Que perspicacia, que tremenda intuicion y olfato para llegar hasta el meollo del asunto. Verdaderamente digno de un espaldarazo presidencial.
Quisiera pensar que esto esta mal copiado...
“Lo anterior nos conduce a pensar que en el modelo neoliberal de producción de vivienda actual, el rol del Estado ha favorecido la participación del sector privado, y adicionalmente, además de dotarle de suelo bajo controversiales procesos, responde a favor de éste cuando ejerce presiones en el mercado inmobiliario; le ha permitido y hasta él mismo ha dejado de lado los instrumentos legales que debieran regir el desarrollo de las ciudades”
y adicionalmente, ademas de ser demasiado farragoso parece responsabilizar ni a todos ni a ninguno, sino todo lo contrario, del "desmother" de ciudad que tenemos.
Viva Mexico señores!
GranEscala January 20th, 2010, 03:48 PM Muy interesante esta tesis por: Mg.Arq. Juan Camilo Medina (Colombia).
Bajo estos parametros se me hace que en Juarez calificamos para Patrimonio de la Humanidad!
Narco_arquitectura como Patrimonio Cultural: Re_construcción del edificio Dallas en la ciudad de Medellín
Introducción por Hugo Mondragón L.
Jefe de Programa, Magíster en Arquitectura UC.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue un NO rotundo.
Esa fue mi reacción cuando Juan Camilo Medina me propuso hace ya algunos años que le dirigiera una tesis que llevaba por título “La narco-arquitectura como patrimonio cultural”.
El tema era demasiado sensible para cualquier persona que, como en mi caso, había vivido en Colombia durante las décadas del 80 y el 90.
Sin embargo, el enfoque con el cual Juan Camilo quería abordar el tema me pareció justo y razonable.
La declaratoria de patrimonio de algunos campos de concentración nazis, por ejemplo, abrían una nueva perspectiva: la idea de que borrar de la memoria colectiva un pasado doloroso no tenía mejores efectos para la salud social y cultural de un pueblo, que tratar de enfrentarlo en toda su dimensión de hecho aborrecible y condenable.
El edificio elegido era una ruina, un monumento de un período particularmente doloroso para la ciudad de Medellín.
Su conservación y reprogramación ofrecía una oportunidad para hacer una declaración de convicciones: Nunca Más!
Para leer el articulo completo haz clic aqui:
PLATAFORMA ARQUITECTURA.CL (http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/01/19/narco_arquitectura-como-patrimonio-cultural-re_construccion-del-edificio-dallas-en-la-ciudad-de-medellin/#more-35644)
Arqui Segura January 20th, 2010, 04:24 PM ^^ Jajajajajaja esta hablando en serio? de cualquier forma la buena Narco-arquitectura se acabo hace muchos años, ahora es Naco-arquitectura :bash:
sasa_taisa January 20th, 2010, 06:59 PM ^^ Jajajajajaja esta hablando en serio? de cualquier forma la buena Narco-arquitectura se acabo hace muchos años, ahora es Naco-arquitectura :bash:
hahahaha +1
Antes construian casas decentes (como la de juanga), pero ahora levantan cada ridiculez
ext123 January 20th, 2010, 07:50 PM ahi no se menciona, pero creo que lo que ella sugeria era construccion tipo condominio de altura rodeada de areas recreativas/esparcimiento. algo asi lei en las noticias hace aproximadamente un mes. Quizas es un reportaje y seguiran dando informacion al respecto
jajajaja afuerzas quieres edificios altos en Juarez. Hay que tirar y volver a construir gran parte de esta ciudad ya que es un desastre en estos dias, ya todo mundo hace lo que quiere, construye como quiere, donde quiere, y el teto todavia se enoja porque no lo pusieron como candidato BAJAJAJAJAAJAJA!!! :hilarious como esta loco ese bato.
Sí pasan, yo veo más bien el problema el que los parques industriales estén a un lado de un club deportivo, que a su vez está a un lado de un desarrollo residencial, que a su vez está a un lado de una favela, frente a una Universidad justo atras de un campo de cultivo frente a un lado de un zona comercial.
Si, quien sabe a quien se le ocurren esas mariguanadas de "estructurar" una ciudad de esa manera, todo mundo hizo lo que quizo, a comprar a lo wey, a construir a lo wey y ahora si, 20 años despues valio queso el asunto.
Oigan que rollo con la CU? y el Musea del Niño? el otro dia me di una vuelta por el forum y ya hasta nos desaparecieron temas, WTF!!
Arqui Segura January 20th, 2010, 08:24 PM ^^ Pues casi nadie aporta al foro y no se desaparecen los temas siguen vivos pero escondidos jijijiji mejor en lugar de reclamar suban fotos e informacion valiosa.
GranEscala January 20th, 2010, 09:50 PM jajajaja afuerzas quieres edificios altos en Juarez.
:lol:
Hay que tirar y volver a construir gran parte de esta ciudad ya que es un desastre en estos dias, ya todo mundo hace lo que quiere, construye como quiere, donde quiere, y el teto todavia se enoja porque no lo pusieron como candidato BAJAJAJAJAAJAJA!!! :hilarious como esta loco ese bato.
Si, quien sabe a quien se le ocurren esas mariguanadas de "estructurar" una ciudad de esa manera, todo mundo hizo lo que quizo, a comprar a lo wey, a construir a lo wey y ahora si, 20 años despues valio queso el asunto.
Que tal si se eliminara la zonificacion totalmente? Si de cualquier manera son pocos los que la respetan y las autoridades la manejan a su antojo y conveniencia, que seria lo peor que pudiera pasar? Seria un estudio interesante el predecir el resultado de remover toda restriccion a excepcion del limite urbano. Que piensan que resultaria: Densidad o sprawl? Seria interesante plantearse por ejemplo; que pasaria con las naves industriales vacias, se usarian como iglesias?, talleres mecanicos? automercados? o renaceran como vecindades o condominios tipo loft?
Ciudades ya lo han intentado, hoy en dia Houston, TX carece de zonificacion como tal (aunque cabe explicar que si existen restricciones en cuanto a uso de suelo). Historicamente, cuantas ciudades se desarrollaron sin planos reguladores? Cuantas de estas ciudades son hoy en dia ejemplos de sustentabilidad y "nuevo-urbanismo" valga el el oxímoron!
Arqui Segura January 20th, 2010, 10:39 PM ^^ Me gusta esa propuesta, tal vez estimularia la densidad y repoblacion del centro, ojala algun dia tengamos un centro bonito y peatonal :)
ext123 January 21st, 2010, 06:31 AM ^^ Pues casi nadie aporta al foro y no se desaparecen los temas siguen vivos pero escondidos jijijiji mejor en lugar de reclamar suban fotos e informacion valiosa.
yo sacaria fotos pero como no vivo en Juarez ahorita no puedo. De hecho checo de vez en cuando estos foros para ver como va el asunto alla en Juaritos y para ver como se pelean con el zeusiño y gran escala :jk: Que porcierto ya no se enojen, la neta hay veces que no hay una forma bonita de decir las cosas y menos con los tarados que tenemos como autoridad y el sector privado en estado catatonico, hay que ver lo bueno y lo malo, si solo queremos ver lo bueno pues nadamas nos estamos cegando.
Saludos.
PD: Estan chidas las fotos de la nevada y ¿tampoco hay novedades del CC? o de perdida del Dren 2-A? :?
Arqui Segura January 21st, 2010, 05:41 PM ^^ Si hay muchos avances, al puente peatonal de Plaza Pejorza (Nicole) ya le estan colocando las escaleras y ya estan casi completos los acabados; la plaza nueva frente a la Nicole ya va muy avanzada y estan levantando otro edificio frente al hotel; al dren sobre teofilo y paseo de la victoria le estan por colar la losa para cerrarlo y continuar con el resto; ese mismo dren pero sobre las torres ya esta terminada la mitad y estan trabajando el otro lado; el museo del niño va muy avanzado.
La verdad yo no tengo tiempo para tomar fotos.
sasa_taisa January 22nd, 2010, 12:05 AM ^^ Si hay muchos avances, al puente peatonal de Plaza Pejorza (Nicole) ya le estan colocando las escaleras y ya estan casi completos los acabados; la plaza nueva frente a la Nicole ya va muy avanzada y estan levantando otro edificio frente al hotel; al dren sobre teofilo y paseo de la victoria le estan por colar la losa para cerrarlo y continuar con el resto; ese mismo dren pero sobre las torres ya esta terminada la mitad y estan trabajando el otro lado; el museo del niño va muy avanzado.
La verdad yo no tengo tiempo para tomar fotos.
uploading 30 pics
del museo dle ni~o no tengo, esta demasiado escondido =S pero lo del consulado seh
Arqui Segura January 22nd, 2010, 12:56 AM ^^ Es todo mi Sasa, hechele ganas :okay:
sasa_taisa January 22nd, 2010, 03:37 AM mega flood de noticias y fotos!
comenzamos...
Plaza Nicole(un nombre tan naco para una plaza tan fregona)
http://img96.imageshack.us/img96/4585/dscn7317.jpg
Ya se esta llenando de establecimientos
http://img710.imageshack.us/img710/5551/dscn7318.jpg
3er pic
http://img44.imageshack.us/img44/4486/dscn7319j.jpg
Hotel IBIS
http://img714.imageshack.us/img714/5422/dscn7321.jpg
Same Angle
http://img710.imageshack.us/img710/8752/dscn7322.jpg
Hotel IBIS again!
http://img44.imageshack.us/img44/2905/dscn7324.jpg
sasa_taisa January 22nd, 2010, 03:40 AM Avances del puente bien hecho
http://img710.imageshack.us/img710/1444/dscn7325.jpg
Metro Hotel (Contenedor Inn)
http://img689.imageshack.us/img689/8305/dscn7345.jpg
Contenedor Inn
http://img710.imageshack.us/img710/393/dscn7346.jpg
Paso lento...
http://img192.imageshack.us/img192/4122/dscn7347j.jpg
Embassy Metro Plaza
http://img96.imageshack.us/img96/3481/dscn7348.jpg
sasa_taisa January 22nd, 2010, 03:46 AM Establecimientos varios
http://img96.imageshack.us/img96/9140/dscn7349.jpg
Deliciooooosa comida
http://img96.imageshack.us/img96/6520/dscn7350o.jpg
El restaurante favoritos de los shiwawitas. Caro, pero lo recomiendo
http://img689.imageshack.us/img689/943/dscn7351.jpg
Mas del intrigante contenedor Inn
http://img192.imageshack.us/img192/8358/dscn7352d.jpg
El arco estilero
http://img695.imageshack.us/img695/9794/dscn7353.jpg
sasa_taisa January 22nd, 2010, 03:48 AM Sleep Inn
http://img96.imageshack.us/img96/6741/dscn7354k.jpg
Hotel Conquistador
http://img96.imageshack.us/img96/3613/dscn7355.jpg
Hotel Conquistador II
http://img96.imageshack.us/img96/66/dscn7356k.jpg
Un avistamiento raro...es del ejercito?
http://img695.imageshack.us/img695/8462/dscn7357.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/5024/dscn7358.jpg
Nice!
vienen las noticias
sasa_taisa January 22nd, 2010, 03:52 AM Destinarán mayores recursos contra la violencia en Juárez
Chihuahua, Chihuahua.- El Gobernador del Estado José Reyes Baeza informó que para el próximo mes será anunciado un ambicioso programa de desarrollo social para ciudad Juárez en el que se invertirán miles de millones de pesos como parte de la iniciativa Mérida.
Se tiene estimado que para inicios del mes de febrero se emprenda un programa para mejorar las condiciones de calidad de vida, seguridad, vivienda, espacios culturales entre otros en la ciudad más grande del estado, dijo.
Expresó que de alguna forma la reunión del pasado viernes tiene que ver con eso, estamos hablando de la necesidad de que la iniciativa Mérida debe voltear y tenga prioridad en la frontera, también tiene que ver con el anuncio de la amplia Estrategia de Desarrollo Social, añadió.
Explicó que dichos planes contemplan la construcción de escuelas, centros de cultura, guarderías en medio de una inversión de miles de millones de pesos, con lo cual se busca evitar el perder a cientos o miles de jóvenes en las garras de las drogas y la delincuencia, como desafortunadamente ya ocurrió en nuestro estado.
Salsa: http://juarezpress.com/not_detalle.php?id_n=20599
sasa_taisa January 22nd, 2010, 03:55 AM http://juarezpress.com/assets/notas/fotos/4252cer.gif
Avanzan un 40% en el Cereso Productivo
Ciudad Juárez, Chih.-A pesar de que desde el año 2008 se inicio la construcción del Cereso Productivo hasta este día apenas han terminado el 40% de toda la obra.
Este Cereso estará ubicado en el kilometro 33 por la carretera Panamericana y tiene una superficie de 193 mil 144 m2 de la cual solo se ha construido 26 mil 244 m2.
Este centro penitenciario tendrá una capacidad de 1 mil 200 internos de mediana peligrosidad.
Para poder realizar esta obre se requiero que el tanto el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal invirtieran la cantidad de 456, 686, 789 millones de pesos.
Este Cereso contara con 12 torres, una aduana la cual tendrá capacidad de 60 administrativos y una sala de ingresos y visitas conyugales.
Además tendrá una cocina, dos talleres para que los internos realicen varios trabajos.
También se contara con una cuarto de maquinas para todos los sistemas necesarios para el penal, así como 8 aulas, una biblioteca y una enfermería la cual tendrá espacio para tener seis camillas.
Cabe destacar que aun falta más de la mitad por construir y tiene previsto terminarlo antes de que acabe la administración actual.
http://juarezpress.com/not_detalle.php?id_n=20622
sasa_taisa January 22nd, 2010, 04:05 AM Invierten 9 mdp en complejo turístico en las Dunas
http://juarezpress.com/assets/notas/fotos/1036Dun.JPG
Ciudad Juárez, Chih.- El gobierno federal, el estatal y el municipal aportaron 9 millones de pesos para poder construir un complejo ambiental y turístico en las Dunas de Samalayuca.
La superficie del terreno en donde se está construyendo es de 17 hectáreas y ya se tiene una avance de la obra del 75%.
La obra constará de una caseta de cobro para poder tener el control del acceso a las personas que visiten este lugar.
Se construyeron baños para hombre y mujeres, una área de comida, tres resguardos de 88.90 m2 cada uno y estos se utilizaran para el descanso de los visitantes.
También se construyó un estacionamiento con capacidad para 233 autos y este ya tiene un avance del 95%.
Toda esto se realiza con el fin de generar mayor afluencia turística en este estado y sobre todo en esta frontera.
http://juarezpress.com/not_detalle.php?id_n=20615
GranEscala January 22nd, 2010, 03:52 PM http://img96.imageshack.us/img96/3481/dscn7348.jpg
Que desperdicio de un buen predio, y que decir del acero y mortero para edificar semejante aberración. Crei que Plaza Nicole (nombre incluido) era lo mas naco de esta zona pero por lo visto el consulado actua como iman para diseños rancheros! Pena ajena :ohno:
Arqui Segura January 22nd, 2010, 05:00 PM Excelente actualizacion Sasa, por cierto ayer en Plaza Pejorza (me gusta mas llamarlo asi que Nicole XD) tenian una iluminacion color "lila" por el lado del puente peatonal, crei que era un antro al aire libre :lol:
Que royo con las imagenes del helicoptero de carga? era aqui en Juárez? que andaran tramando?
A como va lento ese Container Hotel :ohno:
Con respecto a la estructura de la Embassy Plaza pues yo la ubiera puesto en un puente vehicular o como estructura principal de un estadio, arena o auditorio pero bueeeeeno.
GranEscala January 22nd, 2010, 09:12 PM Que despacho o que arquitecto diseño esa plaza?
Zeusinho January 22nd, 2010, 09:38 PM Alguien por favor digame que despacho o que arquitecto diseño eso por favor! ! !
Aunque sea por PM, lo necesito saber! ! !
Escobar, Arrellano, Guzmán y asociados?
GranEscala January 22nd, 2010, 10:17 PM ^^
Orale, me quede en las mismas pero de cualquier forma, gracias por el dato.
Con obras como esta van a subir como la espuma y pronto todos sabremos quienes son! :lol:
Arqui Segura January 22nd, 2010, 10:51 PM ^^ En el Diario salio una nota hace como 6 meses, buscalo ahi, no recuerdo si daban el dato, pero la plaza es de los camioneros "Twin Cities"
GranEscala January 25th, 2010, 05:04 PM Largo el articulo pero vale la pena leerlo porque incluye muchos temas que ya hemos discutido (algunos casi textualmente :nuts:) en este foro.
Autoriza el nuevo Plan de Desarrollo construir condominios en 12 avenidas
Horacio Carrasco Soto
El Diario | 24-01-2010 | 23:51 | Local |
El nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) que está próximo a adquirir carácter de ley, se convirtió en un primer paso para articular el crecimiento de la ciudad con la ruta del proyectado transporte semimasivo, con la autorización para construir condominios a los lados de 12 avenidas principales y con la división del territorio municipal en seis delegaciones administrativas para desconcentrar las oficinas de gobierno.
El proyecto, realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), pretende generar “una ciudad más eficiente” desde el punto de vista de la movilidad urbana, de un uso intensivo del suelo, de una mejor prestación de servicios públicos, de la ecología, de los costos económicos, del desarrollo social y hasta de la captación fiscal.
Con ese propósito se autorizará la construcción de casas en condominios a los lados de las principales avenidas como 16 de Septiembre, Tecnológico, Juan Gabriel, Manuel Gómez Morín, Francisco Villarreal, Camino a Anapra, División del Norte y De los Aztecas, entre otras.
El documento normativo contempla aprobar en esas arterias un aumento en la tasa de densidad, que actualmente es de 30 a 38 viviendas por hectárea, a 60 y hasta 80 casas.
Abigaíl García Espinosa, coordinadora de Planes y Programas del IMIP, explica que el recién actualizado PDDU contempla generar “una nueva estructura urbana” para esta ciudad fronteriza que durante muchas décadas creció en forma desordenada.
Para lo anterior primeramente se definió que en la ciudad existen varios “subcentros urbanos” que se han formado por la preferencia de los habitantes y con núcleos que generalmente son centros comerciales, dice.
Los ciudadanos acuden allí a satisfacer sus necesidades básicas cotidianas como comprar alimentos, pagar servicios, obtener la credencial del IFE y hacer trámites de gobierno, es decir, funcionan como unidades de atención administrativas y comerciales.
HABRá PRONTO MáS SUBCENTROS SUBURBANOS
El estudio reveló que en la ciudad hay cuatro subcentros urbanos definidos, todos ellos con diferentes características de consolidación, y pronto habrá un quinto y un sexto, indica.
Los que ya existen se ubican en 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras, Circuito Pronaf, Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, bulevar Zaragoza y carretera a Casas Grandes, y Ramón Rayón y Avenida de las Torres, da a conocer.
Y además hay dos en proyecto: Puerto de Albuquerque y Fundadores, y la Ciudad Universitaria, expresa.
“El Gobierno del Estado contempla abrir una unidad administrativa en ese conglomerado educativo para atender a la población en esa zona en el futuro”, dice.
Comenta que cada subcentro urbano tiene su pequeña “capital” que se denomina Centro de Distrito y que viene a ser el centro comercial adonde acuden los ciudadanos.
“Consideramos que con esta propuesta, esas unidades lleguen a ser viables y que puedan dar un mejor resultado en la atención a los ciudadanos, generar una mejor recaudación fiscal y facilitar los trámites para los habitantes, pues los juarenses tienen necesidades diferentes en cada sector”, agrega.
PLANTEAN CREAR SEIS DELEGACIONES ADMINISTRATIVAS
Ciudad Juárez tiene una gran extensión territorial con diferentes matices de necesidades y de problemáticas específicas en cada espacio, señala Abigaíl García, quien encabezó el proyecto.
Por lo anterior, aprovechando los subcentros urbanos ya definidos, el nuevo PDDU propone una desconcentración de las oficinas de gobierno con la creación de seis delegaciones administrativas, usando como cabecera los Centros de Distrito, agrega.
“Serán como unidades de apoyo, extraordinarias o adicionales a las que ya se tiene ahora”, informa.
De esta manera, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) plantea dividir la ciudad en seis delegaciones, asignando a cada una el polígono territorial donde tiene influencia.
Todo esto empezaría con los cuatro subcentros urbanos ya definidos y quedarían dos para el futuro, pues todavía no se consolidan estas últimas zonas, agrega.
La versión anterior del PDDU era diferente, pues aunque existía el proyecto de densificar la ciudad y arrancar el sistema de transporte semimasivo, faltó definir cuáles zonas deberían tener un tratamiento distinto para el uso intensivo del suelo y cuáles permanecen con densidad media, informa.
“Todo esto ya está plasmado en el Plan de Desarrollo Urbano, ya fue aprobado por el Ayuntamiento y sólo falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado para que se convierta en ley”, comenta.
Érick Sánchez Flores, doctor en Geografía y coordinador del Doctorado en Estudios Urbanos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dice que en esta frontera se requiere emprender una administración en pequeños espacios.
La ciudad ha crecido mucho y ya resulta muy grande para los ciudadanos, para la administración municipal y para las empresas prestadoras de servicios, advierte.
Actualmente todo resulta muy caro porque es necesario desplazarse hacia áreas muy lejanas, con recorridos muy largos que son exigentes en términos de movilidad y producen problemas de contaminación, económicos y de pérdida de tiempo, agrega.
“Me parece una visión atinada el hecho de plantear esta administración sectorial de la ciudad a partir de estos distritos, pues las posibilidades que ofrece en términos de administración, aunque van a exigir al inicio ciertos costos, a la larga van a implicar beneficios importantes para la gente, porque va a tener la posibilidad de acercarse a las autoridades en forma menos difícil”, expresa.
Actualmente para la realización de un simple trámite los ciudadanos tienen que trasladarse hasta el centro de la ciudad, informa. Eso implica gastos en pasajes de autobús o en gasolina, pérdida de tiempo y riesgos.
PROPONEN CONDOMINIOS EN RUTA DEL SEMIMASIVO
Abigaíl García Espinosa, coordinadora de Planes y Programas del IMIP, dice que la característica principal de esta actualización del PDDU fue articular el crecimiento de la ciudad con tres cosas:
El transporte público de pasajeros, la desconcentración administrativa del gobierno y la densificación de vivienda en las avenidas más importantes mediante la construcción de unidades habitacionales tipo condominio a sus costados.
Por lo anterior, los subcentros urbanos y las delegaciones administrativas se encuentran en la ruta del transporte semimasivo, informa.
En el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano ya está plasmada toda la ruta que tendrá el sistema semimasivo, mismo que nacerá en el centro de la ciudad y llegará hasta el Desarrollo Oriente XXI, continúa.
Esta última zona está todavía en proceso de ocupación y consolidación, y el transporte allí no sería viable actualmente porque no hay demanda, pero ya quedó todo plasmando en el Plan, expresa.
El alcalde ha dicho varias veces que este proyecto de transporte, que emprendió hace muchos años y no logra consolidar, finalmente va a comenzar a operar este año.
La intención es que se hagan edificios de dos o tres niveles en las vialidades por donde va a circular el transporte y deben ser así por la cuestión de imagen urbana, aparte de que los espacios aprovechables para hacer casas no permiten un uso menos intensivo, dice.
Debido a la reforma del Artículo 63 de la Ley de Vivienda, las inmobiliarias ya puedan acceder a subsidios destinados a la construcción de vivienda masiva para que hagan inmuebles habitacionales de dos y tres pisos, agrega.
Ese tipo de edificios se autorizará y promoverá en los corredores primarios, es decir, donde circulará el transporte semimasivo que son el eje vial Juan Gabriel, 16 de Septiembre, Tecnológico, Santiago Troncoso, Manuel Gómez Morín y Fundadores, informa.
Y también en los secundarios, donde no habrá transporte, que son Camino a Anapra, División del Norte, De los Aztecas, Francisco Villarreal, otro tramo de la Santiago Troncoso, Acacias y Miguel de la Madrid, expresa.
En Ciudad Juárez se tiene actualmente una densidad promedio de 42 habitantes por hectárea, dice la urbanista.
La mayoría de los desarrollos de interés social y de interés medio oscilan entre 30 y 38 viviendas por hectárea, sin llegar a 40, lo cual se considera una densidad muy baja y se estructura con viviendas de un piso, agrega.
En los corredores se autorizan ahora densidades de 60 y hasta 80 viviendas por hectárea, lo que exige condominios de dos y tres pisos para darles viabilidad a los proyectos, además de proveer flexibilidad a las inversiones e ir densificando la ciudad, informa.
Expresa que a lo largo de la historia, en Ciudad Juárez no ha sido atractivo para los inversionistas construir ese tipo de edificios, sin embargo, es necesario darle un uso más intensivo al suelo.
‘NUEVO MODELO PUEDE FUNCIONAR’
El doctor Érick Sánchez, coordinador del Doctorado en Estudios Urbanos de la UACJ, dice que la ciudad ha adoptado durante décadas un modelo de crecimiento disperso, mientras que ciertas instituciones y organizaciones sociales han estado empujando para promover una mayor densificación.
En ese contexto, aquí la dinámica de expansión y crecimiento coexiste con la preocupación de densificar la ciudad que plantea ocupar los espacios baldíos de la mancha urbana en lugar de que la ciudad se extienda más y más, informa.
Hay que considerar que las ciudades que tienden a ocupar de manera más racional sus espacios funcionan mejor y dan mejor resultado desde el punto de vista de la sustentabilidad, expresa.
Y también hay que ser muy cuidadosos con el hecho de que la densificación que se plantea pueda ser soportada por las condiciones actuales de la infraestructura, explica.
Es decir, una mayor población en un sector requiere más capacidad del sistema de drenaje, de agua, de servicio telefónico y de electricidad, entre otros servicios.
Entonces se necesita saber con precisión qué tanta densificación va a soportar la infraestructura existente para conocer qué tan factible va a ser ese proceso, dice.
Además se requiere considerar que la gente de Juárez históricamente tiene la visión de poseer casas separadas, de tener crecimiento horizontal y contar con su espacio individual, lo que es una cuestión cultural, agrega.
“La gente no está muy acostumbrada a los espacios de condominio, no es algo que esté generalizado en la idiosincrasia de los juarenses y obviamente todos esos aspectos deben tomarse en cuenta”, expresa.
No hay soluciones directas, fáciles e inmediatas para resolver los problemas que tiene la ciudad, pero esta nueva estructura, con esos elementos cuidados en ese plan, puede dar resultados interesantes, informa.
‘CONSTRUCTORES ECHAN A PERDER EL PDDU’
El arquitecto Agustín González Medrano, quien tiene un despacho de consultoría, dice que el Plan Director prácticamente no está funcionando ni ha funcionando y por eso la ciudad ha crecido sin orden, sin disciplina y ha tenido crecimiento pero no desarrollo.
Siempre se le hacen cuantiosas modificaciones a esas reglas de acuerdo con los intereses de los grupos desarrolladores que en cada proyecto piden modificar el PDDU, agrega.
“La ciudad sigue extendiéndose irresponsablemente hacia lugares donde cada vez cuesta más caro llevar no sólo la infraestructura de agua, drenaje, gas, electricidad y teléfono, sino la recolección de basura, el servicio de emergencia como bomberos, Cruz Roja y otros”, informa.
Los servicios están cada vez más retirados y eso afecta el funcionamiento de una ciudad como ésta, expresa.
El problema es que los regidores autorizan cualquier modificación al Plan Director y da mucha tristeza todo lo que se está haciendo con Juárez, pues no se beneficia en nada a la ciudad, al contrario, dice.
“Es la debilidad de una autoridad que prefiere dejarlos hacer esas cosas, esos ‘desarrollos’ como les llaman ellos, a cambio del simple hecho de que se vea movimiento, de que se vea crecimiento”, agrega.
Y sí crece la ciudad, pero con desorden, con desarrollos que son el mismo proyecto 200 veces, con el mismo color de casas porque hasta en eso tratan de ahorrar, comprando material del mismo color y cometiendo una agresión al medio ambiente, al paisaje urbano, informa.
Más que desarrollos son una repetición de casas exactamente iguales, expresa.
Inclusive el PDDU establece las densidades o cantidad de casas que debe tener cada sector y hasta eso modifican con ayuda de los regidores, para meter más viviendas de las que el reglamento autoriza, dice.
“Modifican eso siempre aumentando, tratando de construir más, con lotes más chicos y mayor número de casas pensando siempre en el aspecto económico”, agrega.
Es una desgracia que a estas personas no les interese Juárez, pues tanto regidores como desarrolladores no permiten que la ciudad crezca ordenada y con respeto hacia el paisaje y hacia sus necesidades, informa.
“A mí siempre me ha parecido un crimen todo esto, lo he externado toda la vida pero no hay una autoridad que ponga orden, porque el documento existe pero permite hacer modificaciones y aquí siempre se cuidan los intereses de los desarrolladores”, expresa.
Y un ejemplo de esto es la construcción de fraccionamientos en la zona de El Barreal, una laguna natural donde regidores y autoridades municipales autorizaron construir fraccionamientos que se inundan, en un negocio de unos cuántos, dice.
“El problema no son las leyes, sino cómo se aplican las leyes, porque planes directores ha habido muchos, o adaptaciones, o modificaciones, o actualizaciones, el nombre es lo de menos, lo importante es que existe pero que no se respeta, eso es lo más triste”, agrega.
Que opinan? Puede empezar la densificación a lo largo de estos corredores antes de que se consoliden lineas transporte publico digno y confiable? Si le otorgamos el beneficio de la duda y asumimos que algun dia llegara el semi-masivo - Qué hacemos por mientras?, Donde estacionamos los vehiculos de 80 viviendas por hectarea? Esto se vuelve otra vez el caso de "Qué fue primero, el huevo o la gallina?"
Ultimadamente se reduce a otro fallido PDU, mas estudios, mas opiniones, mas burocracia y mas intereses que facilmente derrumban un PDU lleno de castillos en el aire y soluciones mal planteadas. :ohno:
Arqui Segura January 25th, 2010, 05:36 PM ^^ Pues estacionamientos subterraneos para torres de condominios :banana2: la mayoria de las avenidas que mencionan tienen buenas ubicaciones que se pudieran aprovechar para edificios altos.
GranEscala January 25th, 2010, 05:47 PM ^^
OK, Se me olvidaba eso de los estacionamientos subterraneos. Oye, si sabias que estacionar 1 vehiculo en un estacionamiento subterraneo cuesta mas o menos lo que los desarrolladores gastan en una vivienda media...
Repito: Sueños de opio!
Arqui Segura January 25th, 2010, 05:56 PM ^^ Si es caro pero el valor de los terrenos subira entonces los desarrolladores y sus clientes tendran que hacer mas eficiente el proyecto y su presupuesto; en esas avenidas no veras una sola casa de interes social de 35 m2; si hay quien y con que invierta en edificios por esa zonas.
GranEscala January 25th, 2010, 07:07 PM A lo largo de ALGUNAS de estas avenidas pudieran funcionar un limitado numero de proyectos muy bien solucionados. Pero para la mayoria de estas vialidades, si tomo por hecho que como dices arriba...
^^ Si es caro pero el valor de los terrenos subira entonces los desarrolladores y sus clientes tendran que hacer mas eficiente el proyecto y su presupuesto; en esas avenidas no veras una sola casa de interes social de 35 m2; si hay quien y con que invierta en edificios por esa zonas.
...entonces lo que me intriga es el perfil del cliente que compraria/rentaria una de estas viviendas. Quien es? Cuanto gana? Tiene familia? Donde trabaja? Cuantos vehiculos tiene? Donde compra el super? Donde se divierte? Usa transporte publico? Cuantos m2 necesita? Que edad tiene?
Conforme tratas de contestar estas preguntas produces un "target" muy particular. Es aqui donde veo un mercado un tanto limitado para Ciudad Juarez. Si no hablamos de interes social o vecindarios, entonces de que hablamos? Quien $pagara$ esta vision de estacionamientos subterraneos y
torres de condominios? ? ?
Arqui:
No estoy confrontando tu planteamiento, al contrario, me gusta y pienso que: de llegar a consolidarse; La calidad y resultado de los primeros proyectos multi-familiares pudieran generar una verdadera transformacion de la ciudad. Sin embargo creo que las propuestas deben caracterizarse por:
1) Satisfacer las necesidades y estar al alcance de la poblacion.
2) Ser muy atractivas $$$ para los desarrolladores. De otra forma estamos como la academica de la UACJ que descubrio que a los desarrolladores no les "interesa hacer ciudad" :lol: Se tiene que frenar la inercia del status-quo, implementando estrictos limitantes al crecimiento de la mancha urbana ademas de ofrecer incentivos a los desarrolladores que densifiquen el nucleo urbano.
Arqui Segura January 25th, 2010, 07:40 PM ^^ Entiendo tu punto; entonces hay que reactivar la economia y bloquear el crecimiento de la mancha urbana para que pueda funcionar este "Plan"
|
|