View Full Version : Aeropuerto de Amsterdam (Holanda)
anboor October 1st, 2007, 09:08 AM Hola a todos!
Dentro de 13 días por fin cojo las vacaciones y me voy de viaje con KLM... salgo de CDG a JFK con escala en AMS. Y mi pregunta es, ¿tendré que salir y volver a pasar los controles de seguridad o directamente me puedo dirigir a la puerta de embarque aunque allí pase algún control adicional por ser un vuelo con destino USA?
Pasé hace 5 años por Schipol y lo que recuerdo es que tuve que hacer una pequeña cola y me hicieron unas preguntas sobre mi viaje y me revisaron otra vez el equipaje de mano. No sé si seguirá siendo igual por eso pregunto.
Muchas gracias y un saludo.
Andrex October 2nd, 2007, 10:59 PM Y mi pregunta es, ¿tendré que salir y volver a pasar los controles de seguridad o directamente me puedo dirigir a la puerta de embarque aunque allí pase algún control adicional por ser un vuelo con destino USA?
Mucho me temo que tendrás que pasar controles de seguridad hasta para ir a estornudar. Además ten en cuenta que tú llegas a AMS desde otro país del espacio Shengen. (en este caso Francia)
Toneo October 2nd, 2007, 11:18 PM AMS es un aeropuerto que conozco bien, si llegas en finger, que es muy probable, saldrás a la zona de embarque y no tendrás que pasar ningún control más, pasarás, en todo caso, algún control adicional por tratarse de USA que es muy probable, de pasaportes por ejemplo seguro, sales de Schengen, pero el arco habitual ya lo pasaste en CDG.
anboor October 3rd, 2007, 12:37 AM Muchas gracias!
A ver si tengo suerte y no tardo mucho porque en el billete yo creo que ha sido muy arriesgado que me pusiesen solamente 01h 40m entre llegada a AMS y salida... vamos que con ese tiempo es salir de uno y meterme en otro literalmente corriendo. Aunque peor es la vuelta, escala de 01h 02m en Detroit.
Habrá que rezar para que el planning del viaje no se desmorone.
Saludos y gracias de nuevo.
pedro October 3rd, 2007, 02:57 PM Mírate bien el plano de AMS porque es un aeropuerto con forma de asterisco en el que hay muchos pasillos que convergen en la zona comercial central. En general creo que te dará tiempo, yo he hecho escalas ahí con mucho menos tiempo aunque a paises Schengen.
Creo que debes pasar por un control extra por tratarse de USA, pero no deberías de pasar por el arco de nuevo.
Es una pena que tengas tan poco tiempo pues la terraza de AMS es uno de los mejores lugares que conozco para hacer "spoteo".
Booze October 3rd, 2007, 10:03 PM Una duda: ¿sabéis cuantas conexiones al día hay entre CDG y Schipol? Han aumentado desde la fusión de AF y KLM?
JustJames October 3rd, 2007, 11:30 PM Según Amadeus, unas 12 conexiones diarias entre KLM y Air France, operando obviamente todas las rutas en código compartido.
Andrex October 3rd, 2007, 11:49 PM ^^ Esa ruta CDG-AMS es coto privado de AF-KL ...su conexión particular entre sus dos mega-hub.
tito_c October 4th, 2007, 10:18 AM ^^ Y de VLG, ¿no? Je,je... No sé cómo narices se metieron ahí...
cfranch October 4th, 2007, 11:16 AM Según Amadeus, unas 12 conexiones diarias entre KLM y Air France, operando obviamente todas las rutas en código compartido.
Pensaba que habría más. Incluso parte de la megafonia de Schipol es en francés. Es un aeropuerto que me encanta. Lo veo fácil, bien indicado y con una buena iluminación natural (aunque por allí no haya mucho sol).
juaco October 6th, 2007, 02:15 PM Este verano viaje a JFK, via Schipol y previo a la zona de "embarque internacional" hay un control de documentacion, despues ya donde esta la puerta hay otro control adicional con rayos, cacheos y demas chominadas, justo antes de pasar al finger.
anboor October 30th, 2007, 12:44 PM Gracias a todos por las respuestas.
Al final la hora y 40 minutos que tenía para el tránsito me fueron justillas. Primero, el avión procedente de CDG paró yo creo que como mínimo en un aeropuerto cercano ja ja ja 20 minutos de paseo para llegar al centro de tránsitos de Schipol para que la chica de KLM nos diese las tarjetas de embarque del resto del vuelo (AMS-JFK) porque no las teníamos desde CDG, nos dijeron que estas las teníamos que recoger en Amsterdam. De todas maneras todo bastante rápido y hacia el control de documentación, pasaporte europeo, dónde viaja y hacia la puerta.
Y de allí como la cola ya era considerable a sentarse tranquilamente y cuando el fin de la cola ya llegaba al control de seguridad previo a la propia puerta nos dirigimos allí, otra vez portátil fuera del maletín y finalmente al avión.
Gozada los 777 de KLM (así como los 330 de Northwest a la vuelta; no tanto el MD de EWR-DTW que de poco más nos mata).
Tengo decidido que nunca máis con Iberia si puedo desplazarme a París (por precio más barato que ir hasta AMS directamente) y volar con KLM/NW... aunque la comida infinitamente mejor la de KLM; ese Fish risotto estaba de muerte!!!!
Saludos y gracias.
mila210 December 22nd, 2007, 02:58 PM hola, alguien sabe el promedio de fluencia de gente que tendra el 24 de diciembre el aeropuerto de amsterdam ?, tengo un vuelo que una escala de solo 1 hora para tomar el otro avion y estoy preocupada por no perder mi siguiente vuelo.
cfranch December 23rd, 2007, 01:26 PM hola, alguien sabe el promedio de fluencia de gente que tendra el 24 de diciembre el aeropuerto de amsterdam ?, tengo un vuelo que una escala de solo 1 hora para tomar el otro avion y estoy preocupada por no perder mi siguiente vuelo.
Si haces escala para ir a otro país dentro del espacio Schengen no te preocupes mucho, ya que no tendrás que repetir los controles de seguridad.
En caso de no ser así, te retrasarás más, pero en el control ya hay una ventanilla rápida para la gente que tiene que hacer un tránsito muy corto (hay una pantalla con los vuelos que te permiten hacer esto).
De todos modos, esto no es siempre así, la última vez que hice tránsito para ir a China (mayo). No hice el control de seguridad hasta la entrada del finger del avión (si, si lo hacian unos policias asistidos por el personal del avión de KLM).
Eso si, el tránsito mínimo en Schipol son 50 minutos. Si el avión va con retraso casi mejor que hables con el personal del avión para que no haya problemas.
|
|