View Full Version : EMPRESARIOS GUATEMALTECOS CON PROYECTOS PARA HONDURAS

Chapi
October 2nd, 2007, 11:28 PM
Empresarios incrementan Inversiones en Honduras

Compañías Guatemaltecas han realizado inversiones por más de US$250 Millones en Honduras, en Proyectos Inmobiliarios, Agroindustriales y Comerciales.

Los Capitales Guatemaltecos avanzan en su plan de regionalización y Honduras se ha convertido en el principal destino en Centroamérica.

PROYECTOS

COMPLEJO PLATINUM

^^^^^^

Víctor González, presidente ejecutivo del Grupo Desarrollo y Comercialización, de Capital Guatemalteco, informó el viernes a La Prensa que invertirá US$35 Millones en la Construcción del Complejo Platinium Centro Corporativo, que incluye Centro Comercial, un Hotel de Cinco Estrellas y una Torre de 22 Pisos para oficinas en San Pedro Sula.

Consultado sobre la motivación para realizar una inversión de dicha magnitud en esa Ciudad Hondureña, Gonzaléz respondió que las oportunidades que ofrece la ciudad y el desarrollo generado por el crecimiento de la industria hacen que muchas empresas que desean instalarse en la zona no encuentren lugares para instalar sus oficinas.

SPECTRUM GUATEMALA

El proyecto anterior no es el único; los desarrolladores Guatemaltecos Spectrum, Precon y Factorrent, en alianza con la constructora Hondureña Santos & Compañía, construyeron Mall Cascadas de Miramontes en la Ciudad de Tegucigalpa, una inversión de US$40 millones.

GRUPO LOS PROCERES GT-HN

Y Grupo Los Próceres, de capital guatemalteco-hondureño, construye el Centro Corporativo Los Próceres a un costo de US$35 millones, el cual contará con 2 Torres de 17 Pisos que albergarán oficinas, un Centro Comercial y un Hotel de 180 Habitaciones.

Sector agroindustrial

Un estudio del Banco Central de Honduras (BCH) sobre los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) revela que las inversiones realizadas por empresas Guatemaltecas en dicho país ascienden a US$101.6 Millones en el período 1993-2006. Sin embargo, estas se han incrementado aceleradamente en los últimos meses.

Según el BCH, de las primeras compañías en arribar a Honduras en 1992 fue Central American Beverage Corporation (Cabcorp) al adquirir la Embotelladora La Reyna; en 1997 llegó Azucarera La Grecia, presidida por Guillermo Lippmann, que montó un ingenio en Choluteca que produce 4 millones de quintales de azúcar y 26.5 megavatios de energía.

Le siguieron Excosur, Cadeca, 3M, Industria Hondureña de Bicicletas, Grupo Solid, Formularios Standard, Emco, Swissboring, Construcciones Nablah, Distribuidora Yale, Lancasco, Corporación CEFA, Rayovac, Incesa Standard, Pollo Campero, Yale Rent, y Adprohsa, entre muchas otras.
Una de las grandes inversiones guatemaltecas en Honduras fue la compra del 48 por ciento de las acciones de Cementos del Norte, S. A. (Cenosa) por parte de Cementos Progreso en 2006.

(E.G.O.S.)®
October 2nd, 2007, 11:52 PM
Wow! Con tantas torres de semejante altura se ve que Honduras está captando gran cantidad de capital chapín. Esa torre Platinum se ve que será bastante grande.

Kikab
October 3rd, 2007, 12:14 AM
Aparentemente por ser un mercado bastante virgen y no tener inmobiliarias tan grandes y experimentadas como las guatemaltecas, es un mercado natural al no haber casi ninguna competencia (A excepción de Inversiones bolivar y el Grupo Poma de El Salvador), pueden tener proyectos rentables y de gran envergadura.

Chapi
October 3rd, 2007, 12:41 AM
Aparentemente por ser un mercado bastante virgen y no tener inmobiliarias tan grandes y experimentadas como las guatemaltecas, es un mercado natural al no haber casi ninguna competencia (A excepción de Inversiones bolivar y el Grupo Poma de El Salvador), pueden tener proyectos rentables y de gran envergadura.

Al no existir Oferta masiva, la demanda no se hace presente, la oportunidad de hacer de este negocio un Nicho de Inversión y Dinero para las Empresas Guatemaltecas se hace más fuerte..

Espectrum me llama la atención, tiene suficiente trabajo en Guatemala, pero al parecer no le termino de alcanzar..

Lo bueno es que al igual que en Guatemala ó en Honduras, estas compañias son creadoras de fuentes de trabajos continuos..!!

dm-civil
October 3rd, 2007, 05:13 PM
Empresarios incrementan Inversiones en Honduras

[B]COMPLEJO PLATINUM

^^^^^^

Víctor González, presidente ejecutivo del Grupo Desarrollo y Comercialización, de Capital Guatemalteco, informó el viernes a La Prensa que invertirá US$35 Millones en la Construcción del Complejo Platinium Centro Corporativo, que incluye Centro Comercial, un Hotel de Cinco Estrellas y una Torre de 22 Pisos para oficinas en San Pedro Sula.

.

talvez alguien que viva en sps pueda abrir un thread para es edificio en el sub foro de proyectos en el foro de honduras

gervaldez
October 3rd, 2007, 10:51 PM
^^ talvez para maniana en la noche, estoy a la espera de los renders, ya miré los disenios, estan brutales, como dijo tu amigo gringo, no hay nada así en Honduras, quizás solo el disenio de la torre tegucigalpa

gervaldez
October 3rd, 2007, 10:52 PM
Saludos Chapi, gracias por la nota, aunque hoy por hoy la inversión chapina en Honduras es alta, en los proximos anios será aun mayor, sobretodo en el corredor de Omoa-Pto Cortés, quizas en los proximos 1-5 anios, inicie ahí un boobm turistico a gran escala con fuertes inversiones chapinas.

de momento me encantan estos proyectos, tanto los próceres en tgu como platinum en sps

Alexteg
October 4th, 2007, 01:13 AM
no se por que los empresarios hondurenos no son tan agresivos como los chapines y salvadorenos....tienen dinero pero como que no les gusta arriesgarce....será??? saludos

Chapi
October 4th, 2007, 10:06 PM
La especulación es parte del problema..!! hasta que no pierdn el miedo a invertir, no cambiará... El miedo de perder dinero es notable..

No te preocupes, ya cambiará.. :okay:

dm-civil
October 5th, 2007, 12:40 AM
^^ talvez para maniana en la noche, estoy a la espera de los renders

ya es maniana por la noche! donde estan lo renders gervaldez?! :nuts: jajaja saludos

gervaldez
October 5th, 2007, 05:17 AM
Seniores, aun no tengo los renders, segun me dicen, tienen que hacer algunos cambios cosmeticos en el material, quedo a la espera que me envien las imagenes para este fin.

de momento una descripcion general

Descripción del Proyecto

Este complejo empresarial denominado Centro Corporativo PATINUM, desarrollado por la empresa DESARROLLO & COMERCIALIZACION, S.A. de C.V., estará ubicado en la zona más privilegiada y de mayor crecimiento comercial de San Pedro Sula, Honduras, sobre el Boulevard de Circunvalación y Calle 10, con un diseño modernista a la vanguardia de las ciudades más desarrolladas de Latinoamérica lo que garantiza la mejor plusvalía de su inversión.

El complejo consta de dos torres, una de 22 niveles para oficinas ejecutivas y otra torre de 12 niveles que será utilizada como hotel de cinco estrellas con capacidad para 180 habitaciones, Bussines Center, Club & Spa Ejecutivo, Centro de Convenciones y Centro Comercial de especialidades con una tienda de departamentos, banco y 4 restaurantes gourmet a la carta. Este complejo corporativo tendrá aproximadamente 50,000 metros cuadrados de construcción que incluye estacionamiento a nivel de sótano sobre un terreno de aproximadamente 7600 varas cuadradas, contara con las siguientes áreas de apoyo:

1. La planta baja para uso comercial que incluye: Atención al público, autobanco y área de recepción para el hotel

2. Los niveles para oficinas en la Torre 1, con áreas de construcción de aproximadamente 700 metros cuadrados por nivel, serán utilizados para módulos de oficinas ejecutivas desde 125 m2 y servicios sanitarios para damas y caballeros de uso común en cada nivel.

3. El complejo corporativo contara con:
• 500 espacios de estacionamiento en tres niveles de sótano
• Banco y autobanco de primer orden
• Oficinas para el control administrativo del condominio
• Plaza abierta
• 4 Elevadores con capacidad para 12 pasajeros por unidad en cada torre
• Planta de emergencia con transferencia automática
• Tanque cisterna subterráneo con capacidad para 50,000 galones
• Sistema contra incendio con detectores de humo, mangueras en todos los niveles, extinguidores y escalera de emergencia con puertas protegidas.
• Ductos para eliminación de basura en cada nivel.
• Sistema de pararrayos.
• Aire acondicionado central
• Sistema de seguridad y TV controlada con panel de control central.
• Telefonía e internet con tecnología de punta.
• Helipuerto
• Diseño estructural antisísmico.

4. Los acabados exteriores serán los siguientes: ventanas de vidrio flotado con color en la masa (plata) ya aluminio anodizado, las áreas cerradas de las fachadas serán revestidas con piedra natural o prefabricados de concreto con el fin de minimizar el mantenimiento y contribuir a la calidad arquitectónica del edificio

5. Los acabados interiores en las áreas de circulación vertical y horizontal (Vestíbulos de elevadores, pasillos, baños comunes) serán de alta calidad tales como granito de mármol natural, cerámica de alto tráfico y cielos suspendidos de aluminio anodizado con el fin de garantizar su durabilidad, mínimo mantenimiento y alto nivel arquitectónico.

6. Los acabados interiores de las oficinas serán definidos por cada uno de los compradores pues los mismos no estarán incluidos en los costos de venta ya que las mismas se entregaran en obra gris.

gervaldez
October 5th, 2007, 05:21 AM
La intención es iniciar la construcción en marzo de 2008

dm-civil
October 5th, 2007, 04:57 PM
Club & Spa Ejecutivo
4 restaurantes gourmet a la carta.
Sistema de seguridad y TV controlada con panel de control central.
Heliopuerto
Los acabados interiores de las oficinas serán definidos por cada uno de los compradores

:nuts: parece que por fin los sheikhs de honduras se van a sentir como en casa, en sps por lo menos, porque que yo sepa en el resto del pais no hay otro lugar asi (por ahora). Por otra parte me parece increible todo lo que van a hacer en ese terreno, a mi me parecia mas pequeño

daloso
October 6th, 2007, 02:37 AM
Jajaja,y nos podes decir quien sera la franquicia que operara el Hotel?

gervaldez
October 7th, 2007, 12:20 AM
Jajaja,y nos podes decir quien sera la franquicia que operara el Hotel?

jeje, es lo primero que pregunté, pero no me quisieron decir cuales eran las opciones que tenían, segun dicen tienen dos opciones.

gervaldez
October 7th, 2007, 12:42 AM
:nuts: parece que por fin los sheikhs de honduras se van a sentir como en casa, en sps por lo menos, porque que yo sepa en el resto del pais no hay otro lugar asi (por ahora). Por otra parte me parece increible todo lo que van a hacer en ese terreno, a mi me parecia mas pequeño
:lol: :lol: :lol: :lol:

HOLABETO
October 7th, 2007, 01:53 AM
:lol: :lol: :lol: :lol:

Quienes son los sheikhs??

:cheers1:

gervaldez
October 7th, 2007, 02:43 AM
aunque sheikh se refiere a muchas cosas, creo que Dm-civil se refiere al circulo económico de la comunidad árabe ($$$)

http://en.wikipedia.org/wiki/Sheikh

dm-civil
October 9th, 2007, 06:03 PM
Quienes son los sheikhs??

:cheers1:

asi se les dice a los señores de la familia real de los paises arabes, es en arabe