View Full Version : VIÑA DEL MAR | Edificio Alto Miramar | 17p | Pro
Gonz83 October 3rd, 2007, 09:59 PM Proyecto en venta de la empresa inmobiliaria y constructora Desco, que actualmente se está levantando.
http://img263.imageshack.us/img263/8967/logomc9.jpg
Pisos: 17
Arquitecto: Carlos Mardones & Asociados
Año: 2008
Edificio:
http://img263.imageshack.us/img263/6317/73656316zb9.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/4263/56953769ja3.jpg
Entorno:
http://img297.imageshack.us/img297/4880/91156844ll0.jpg
Mapa:
http://img297.imageshack.us/img297/9035/mapazw0.jpg
Sitio Web: http://www.altomiramar.cl/
Gonz83 October 3rd, 2007, 10:03 PM Lo mejor de todo: El entorno
Lo peor de todo: El tapar la visibilidad a la iglesia que esta detrás. :ohno:
Y lo dice alguien que pasa todos los dias x ahí.
OscarSCL October 3rd, 2007, 10:10 PM Que espanto el fotomontaje.
Me niego a que tapen la vista de Recreo con edificios como estos.
Gonz83 October 3rd, 2007, 10:15 PM ^^ Hay q puro hecharlo abajo jaj...
igual ta bonito el edificio,,, pero en otro lugar.
OscarSCL October 3rd, 2007, 10:16 PM Sí, en otro lúgar pasaria piola pero ahí? No, me niego!
Alcaldesa Reginato!!! pronúnciese!
Kilpué October 3rd, 2007, 11:41 PM Qué ***** es eso!!!!
:bash:
Javier October 4th, 2007, 05:09 AM Ay Dios... :ohno: :doh:
:puke:
Estamos en crisis, definitivamente.
elrancaguino October 4th, 2007, 05:29 AM que raro conte 18 pisos
pero igual un gran edificio
Chilenofuturista October 4th, 2007, 02:33 PM La embarraron.
¡Urgente!
Se necesita lo siguiente en Chile y lo dice un Planificador:
¡Planificación Urbana!
Es que no existe. Veo muchas cosas hechas al lote, mucha improvisación, mucho apuro y casi nunca veo estudios serios. Tampoco veo consciencia con el patrimonio cultural y en general el legado cultural del país. Las inmobiliarias grandes tienen demasiado poder y hacen practicamente lo que quieren y el estado no hace nada o poco al respecto. No me fío ni del estado como está ahora en Chile ni de las empresas grandes.
Siento muchísima pena.
Se necesita algo como "Defensores de la ciudad" en el Gran Valpo (pero con gente seria, no con un parcito de gatos retrógrados, amargados que quieren conservar hasta las ratoneras).
Pd. ¿Dónde ..... se graduó el "arquitecto" que diseñó esa asquerosidad? ¿En Bar El Tufo?
_malchik_ October 4th, 2007, 03:09 PM muajaja
abajo las casas
_malchik_ October 4th, 2007, 03:10 PM en todo caso
por vender vista al mar podrian hasta construir en el cerro castillo
Kilpué October 4th, 2007, 03:54 PM ^^
Creo que eso no está tan lejos de verse.
Quiero pensar que ese edificio no se hará.
foster October 4th, 2007, 05:22 PM No se...
Creo que esto es terrorismo.
Nada mas que decir. Estamos topando fondo. Y lo que mas me violenta es que exista un plano regulador que permita esa mole y una direccion de obras compuesta por un perrraje burocratico que no se da cuenta del crimen que se comete.
Y el director de obras supuestamente es arquitecto, no entiendo nada.
_malchik_ October 4th, 2007, 10:57 PM ^^
Creo que eso no está tan lejos de verse.
Quiero pensar que ese edificio no se hará.
si construyen en el cerro castillo se vera tan alto :banana:
BiShOnEn October 5th, 2007, 01:19 AM es de lineas simples.. balcones geniales pero la hermosa iglesia de atrás :/ tapada full
el entorno es hermoso.
pero asi es el desarrollo
saludos.
Chilenofuturista October 5th, 2007, 01:30 AM es de lineas simples.. balcones geniales pero la hermosa iglesia de atrás :/ tapada full
el entorno es hermoso.
saludos.
Niño, estás mezclando peras con manzanas. Si esa es tu idea de "desarrollo" entonces estás muy equivocado, a repasar los libros.
Eso no es desarrollo mi querido Bisho sino que un clásico ejemplo de abuso.
Saludos a Antofagasta. :okay:
foster October 5th, 2007, 01:40 AM es de lineas simples.. balcones geniales pero la hermosa iglesia de atrás :/ tapada full
el entorno es hermoso.
saludos.
Asi es el subdesarrollo querrás decir. En un país desarrollado no se arraza con las ciudades de la forma que se hace en Chile.
Curiosamente eres estudiante de arquitectura y dices eso. Me extraña araña.
lk3gno October 5th, 2007, 03:45 AM T.T esto es el colmo ese mismo edificio en otro lado...aceptable ¿pero esto?
nooooohh por favor!!!
Quilpueíno October 5th, 2007, 06:42 AM Ese edificio se está construyendo en lo que fue el convento de los padres capuchinos que fue demolido para hacer ese adefesio, la verdad es que me ha sorpendido totalmente la malo y lo ambiguo del proyecto, nunca pensé en que fuese a quedar así, es lamentable....
Hermann October 5th, 2007, 07:47 AM Que barbaridad, la hermosa iglesia dejara de dominar la colina.
Sebax October 19th, 2007, 01:44 AM lamentablemente este ya no es un proyecto, ya esta en construcción :ohno:
disculpen la poca luz, pero ya estaba atardeciendo y la saque de lejos.
http://img84.imageshack.us/img84/7928/dsc00406ex0.jpg
Gonz83 October 19th, 2007, 04:46 AM Este sin duda es el edificio de la polemica en chile entero.
cuando pusieron el letrero de la constructora Desco, e hicieron las excavaciones en forma de terraza pense que se harian áreas verdes en ese igual pequeño terreno, pues me di cuenta q estaba lamentablemente equivocado.
_malchik_ October 19th, 2007, 08:17 AM si ya lo estan construyendo
mejor pidan que quede bonito
foster October 19th, 2007, 03:04 PM Que terrible, nos falta como pais todavia, esto lo deja claro.
No habia visto esa foto que corrobora el delito.
pedir que quede bonito... da lo mismo, es pesimo el emplazamiento y su dialogo con la iglesia que le queda a su espalda.
Sebax October 20th, 2007, 03:59 AM ahora si una foto en que se aprecia mejor la falta de criterio que en la foto de ayer
http://img87.imageshack.us/img87/591/dsc00428gk7.jpg
Piña_del_mal October 22nd, 2007, 04:02 PM todos los años rayan esa pared
ya tienen que pintarla por que empiesa el verano
OscarSCL October 22nd, 2007, 08:14 PM Es una pena terrible, un descriterio que no tiene nombre! No voy a comentar más.
Sebax April 30th, 2008, 06:57 AM Ya terminaron la obra gruesa hoy estaban retirando la grua, atras se ve la Iglesia que le demolieron un pedazo para construir este edificio.
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/Imagen015.jpg
Sebax April 30th, 2008, 07:05 AM http://img263.imageshack.us/img263/4263/56953769ja3.jpg
ese render es del mismo angulo del de la foto.
OscarSCL April 30th, 2008, 07:41 AM Cada vez que veo fotos de este edificio, me duele el estómago. Es lejos - y eso que por allá hay varios buenísimos ejemplos- uno de los peores desastres urbanísticos de Valparaíso.
BiShOnEn May 2nd, 2008, 05:08 AM que lata.. la iglesia y esa Arquitectura que se debe mnostrar se tapa por el "progreso" que igual mal se le llama asi.
no sigo que sea feo el edificio, tampoco que es hermoso, sino que está muy mal emplazado ahora miradolo terminado y todo.
que se le va hacer. está listo ya :/
porteño_rojo May 4th, 2008, 07:23 AM en too caso esa iglesia niun brillo ahi en recreo..
foster May 5th, 2008, 06:43 AM en too caso esa iglesia niun brillo ahi en recreo..
??? y el edificio tiene mucho brillo?
creo que ese edificio es una brutalidad.
Quilpueíno May 6th, 2008, 06:55 AM ^^
Es asqueroso!!!! una brutalidad urbana que le hace pésimo a la estética de Viña....
Sebax May 6th, 2008, 07:38 PM La verdad yo no encuentro tan mal el edificio, creo que es mucho mas bonito que las cajas que estan proliferando en el centro y los cerros, lo lamentable es la ubicación.
OscarSCL May 6th, 2008, 08:16 PM El edificio puede quedar perfectamente en cualquier parte del plan de Viña, sería uno más pero en esa ubicación es un atentado!
Chilenofuturista May 7th, 2008, 12:05 AM El edificio puede quedar perfectamente en cualquier parte del plan de Viña, sería uno más pero en esa ubicación es un atentado!
sebax: ^^ A eso nos referimos.
foster May 7th, 2008, 12:44 AM Increible, cada vez que veo la foto con ese edificio tapando la iglesia me convenzo de que en las municipalidades hay muchos funcionarios que son unos tarados calentando el asiento.
Verdaderos psicopatas del urbanismo.
Chilenofuturista May 7th, 2008, 01:06 AM Increible, cada vez que veo la foto con ese edificio tapando la iglesia me convenzo de que en las municipalidades hay muchos funcionarios que son unos tarados calentando el asiento.
Verdaderos psicopatas del urbanismo.
demás que los hay, demás...
_rammases_ May 7th, 2008, 01:24 AM mi mas sentido pesame :pet:
Sansdestinee May 7th, 2008, 01:32 AM mi mas sentido pesame :pet:
x2
Marsupilami May 7th, 2008, 05:25 PM que divertidos los comentarios de la gente acá...yo no veo porqué no hacer esa torre ahí, si no destruye ningún sitio patrimonial ni nada parecido.
la vida es así, acostúmbrense a los edificios y cada vez más grandes. nos guste o no.
foster May 7th, 2008, 06:29 PM que divertidos los comentarios de la gente acá...yo no veo porqué no hacer esa torre ahí, si no destruye ningún sitio patrimonial ni nada parecido.
El que no sea patrimonial no quiere decir que no tenga valor arquitectónico.
El 99% de la arquitectura valiosa de este país NO está declarada ni monumento nacional, ni zona tipica, ni zona de conservación histórica, y no por eso m se merecen ser demolidos "moralmente" como ocurrió con esa iglesia y con el entorno que en esa foto, por muy chica que sea, se notaba bastante armadito hasta que apareció ese cajón de 17 pisos, y que llegó para tapar las vistas.
El punto es que en los países desarrollados si existe una normativa que asegure el respeto al orden formal o informal de un barrio bien constituido, y que si se cumple. Por eso allá dificilmente vas a encontrar edificios que rompen con el contexto. Allá un Foimovich no tiene cabida en un lugar de similares características.
la vida es así, acostúmbrense a los edificios y cada vez más grandes. nos guste o no.
La vida no es así, así funciona el tejemaneja municipal en el 3º mundo, eso es todo. Y cualquier arquitecto que se digne de serlo creo que jamás se contentará con esas porquerías.
Sebax May 8th, 2008, 05:46 AM De echo fueron los mismos vecinos quienes iniciaron la polemica por este edificio, ellos fueron los que pusieron una demanda o algo asi, pero ya todos supondran el resultado de esa acción.
foster May 8th, 2008, 05:50 PM ^^ los directores de obra de las municipalidades... que gremio tan misterioso.
cacorream February 6th, 2012, 01:29 AM Que verguenza Mardones, ojala se te caiga
|
|