View Full Version : Prov. de Salta - Tren de las Nubes
mecar July 7th, 2007, 06:14 PM 13:01 | A dos años de su cierre, aseguran que el Tren a las Nubes será reabierto en octubre
Lo informó el ministerio de la Producción de Salta. El servicio turístico no funciona desde julio de 2005, cuando 500 pasajeros quedaron varados en el paraje de Mina Concordia. Las autoridades aguardan la llegada de los nuevos rieles desde España y otros materiales procedentes de Brasil.
Sociedad
Según informó el ministerio de la Producción de Salta, en octubre será reabierto el Tren a Las Nubes, que se encuentra intransitable desde julio de 2005. Las autoridades esperan por estas horas el arribo de los rieles que se fabrican en España y la llegada del material metálico (tornillos y bulones) desde Brasil.
El ramal recorre toda la Puna salteña y llega al límite con el Norte de Chile. Por ahora, el ministerio de Desarrollo salteño sigue de cerca el proceso de laminado que se lleva a cabo en los 51,8 kilómetros de rieles que serán cambiados en un trayecto de 55,9 kilómetros del ramal ferroviario C-14.
La formación del Tren a las Nubes dejó de funcionar en julio de 2005, cuando en el paraje de Mina Concordia 500 pasajeros -en su mayoría turistas- quedaron varados, sin locomotora de respaldo y sin plan de contingencia.
Después de estudios técnicos y jurídicos, el año pasado se revocó el manejo del servicio a la antigua concesionaria y el Ejecutivo salteño se lo adjudicó a Ecotren, una UTE formada por las compañías Transex y Lesamis.
(Fuente: Télam)
RhyxBxpJD50
Facu July 8th, 2007, 04:18 PM Era hora... el turismo que movia solo el tren era muy importante para la region o me equivoco?
marcelo2007buenosair July 8th, 2007, 08:14 PM una pregunta.......
no circulara untren no turistico para los pobladores de la zona?? o estos nunca necesitan moverse a ningun lugar?
la bestia kuit July 10th, 2007, 04:55 PM mira por el C-14 mas que a chile no van a poder ir...
Lo que si todavia circula carga por dicho ramal, entre el belgrano cargas y ferronor de chile, ojala terminen de rehabiklitar todo el belgrano cargas y mejores la infraestructura asi, se puede hacer un servicio de pasajeros por la zona, aunq sea zonales, ya que en esa zona el turismo es muy grande y desde turismo rata de mochilero hasta turistas de todos los paises, si tuviesen un buen tren eficiente y cuidado seguro le puede ir bien, tal vez con un par de cochemotores...
MarF July 11th, 2007, 11:52 PM una pregunta.......
no circulara untren no turistico para los pobladores de la zona?? o estos nunca necesitan moverse a ningun lugar?
En la zona todavía no circula ningún tren no turistico, solamente la recorren los trenes de cargas que van a Chile.
anguspil July 13th, 2007, 04:22 PM Que lastima que ese tren no tenga otra función mas que la meramente turística, además no es raro que se haya cerrado hace dos años, es la provincia de Romero, el que iba a ser vice de ya saben quien.
la bestia kuit July 13th, 2007, 06:26 PM che tiene solo 6 post el hilo, leanlo!!!
El tren es turistico por donde asciendo y donde llega en la zona de inversion de marcha, como servicio de pasajeros es casi nulo, es un desproposito ir a chile en tren de pasajeros! ahi donde invierte amrcha, los trenes de carga siguen el ascenso y llegan a chile... asi como los chilenos llegan a salta y el ramal se sigue y siguio utilizando como carga, ahora se renueva el turistico tren de las nubes... turistico.... no tiene otra utilidad...
Racia Fiaca July 13th, 2007, 08:21 PM Sí, y ese es un ramal en el que se apostó fuerte desde el gob. nacional a principios de siglo XX. ¡Si el presidente Yrigoyen supiera que ahora se lo usa solamente con fines turísticos!
alonsomd2000 July 14th, 2007, 06:47 AM Antes se usaba como medio de transporte, mi viejo hizo el viaje hace como 40 años y seguía hasta Chile si no me equivoco.
Y en cuanto al tren de cargas, aunque no lo crean es una alternativa económica para hacer el recorrido: como el pasaje de el de pasajeros sale carito, se puede sacar un pasaje en el tren de carga por la décima parte de su valor, el recorrido es el mismo (lo único que no hay shows en los vagones y esas cosas, pero bueno), para ahorrar es una alternativa viable.
elzorro August 1st, 2007, 08:12 PM Excelente noticia...pensar q mi bisabuelo fue uno de los inmigrantes q vino para construir esta maravillosa obra de ingenieria, algun dia espero conocerlo.
CHALCHA October 2nd, 2007, 04:33 AM Lanzarán la nueva etapa del Tren a las Nubes
El gobernador Romero encabezará el lanzamiento del servicio del Tren a las Nubes que se reactivará el 6 de octubre. La presentación tendrá lugar en Capital Federal, a las 13.30 en el marco de Expo Emprender 2007 "Un norte de oportunidades". El mandatario participará además de la Asamblea del Comité coordinador de autoridades de la ZICOSUR.
http://www.gobiernosalta.gov.ar/imagenes/fotos/viaducto%20la%20polvorilla%20600.jpg
El gobernador Romero encabezará el lanzamiento del servicio del Tren a las Nubes que se reactivará el 6 de octubre. La presentación tendrá lugar en Capital Federal, a las 13.30 en el marco de Expo Emprender 2007 "Un norte de oportunidades". El mandatario participará además de la Asamblea del Comité coordinador de autoridades de la ZICOSUR.
El gobernador Juan Carlos Romero participará de la Asamblea del comité coordinador de autoridades del ZICOSUR, que se desarrollará a las 10 en el hotel Sheraton de Buenos Aires.
Dicho asamblea estará presidida por Rubén Armando Costas Aguilera, prefecto de Santa Cruz (Bolivia).
Posteriormente, alrededor de las 13.30, el mandatario presidirá el lanzamiento del servicio del Tren a las Nubes que se reactivará a partir del 6 de octubre. Acompañarán al gobernador el ministro de la Producción y el Empleo, Sergio Camacho y el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
El 6 de octubre, a las 15.30, se realizará el primer viaje con la nueva concesionaria. El cronograma de verano del servicio establece un viaje por mes, hasta establecer la frecuencia máxima en marzo de 2008, cuando se inicia la temporada alta de este servicio.
La presentación se concretará en el marco de Expo Emprender 2007, “Un norte de Oportunidades” organizada por el grupo salteño Emprender, que reúne a 9 provincias de Argentina, las regiones del norte de Chile, los departamentos del sur de Bolivia, el estado de Matto Grosso do Sul (Brasil), y a la República de Paraguay.
El objetivo de Expo Emprender es mostrar el potencial económico y de oportunidades de esta parte del continente en el poder central del país.
http://www.gobiernosalta.gov.ar/ver_noticia.php?id=4906
romanito October 2nd, 2007, 05:53 AM Que buena noticia lo del tren de las nubes,bien por Salta...
M_K_O October 2nd, 2007, 06:07 AM La verdad excelente noticia. El Tren de las Nubes es una de nuestras riquezas turísticas más originales. Me parece re oportuno que alguien se haga cargo de este. Espero pronto ver fotos :okay:
Ruso_online October 2nd, 2007, 06:53 PM Excelente noticia, la reinauguración del Tren a las Nubes, cuanto me alegra, uno de los mejores atractivos turísticos de Salta y el Noa. Felicitaciones. Un abrazo a los salteños. :cheers:
elzorro October 2nd, 2007, 06:57 PM me alegro mucho que se haya tomado en serio el servicio del tren a las Nubes. Creo que en el futuro se transformará en uno de los atractivos turisticos mas importantes del país. slds!!
CHALCHA October 2nd, 2007, 10:37 PM Que buena noticia lo del tren de las nubes,bien por Salta...
Es una excelente noticia. Para los que nunca hayan hecho el viaje se los recomiendo ampliamente. Yo lo hice una vez y es impresionante, salir de la estacion, ver como el paisaje cambia frente a tus ojos a medida que avanza el viaje, hasta llegar a aquella tremenda altura y cruzar el viaducto la Polvorilla tragando saliva y esperando que no se hunda :lol: Bajarse un rato, sentir la altura, el frio, el viento, el olor de ese lugar. Y un agradable regreso, viendo el lado opuesto del paisaje que se vio en el camino de ida y ya cuando anochece disfrutando los espectaculos folkloricos en los vagones.
A mi entender debe estar entre los mas importantes paseos turisticos del pais.
Saludos
la bestia kuit October 5th, 2007, 03:53 PM Llega a los 4.200 metros sobre el nivel del mar
Salta recupera la maravilla del Tren a las Nubes
El gobernador Juan Carlos Romero, presentó la flota renovada de uno de los trenes más altos del mundo. Fue en Retiro, donde recalcó sus nuevas comodidades, los servicios y las tarifas.
El tradicional Tren a las Nubes , característico de la provincia de Salta, fue relanzado ayer por las autoridades provinciales en Buenos Aires, y su primer servicio renovado después de dos años de ausencia partirá de la capital salteña el sábado a las 15.30 y con vagones totalmente renovados.
“Este nuevo producto turístico va a tener varios servicios y será accesible para todos”, remarcó el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, tras el acto que tuvo lugar en un hotel del barrio porteño de Retiro. Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Bernardo Racedo Aragón, que acompañó al gobernador durante el anuncio, aclaró que “no habrá tarifas diferenciadas pero sí habrá fechas de salida, especialmente pensadas en temporada baja, las que van a tener una precio menor para el público local”.
“Las tarifas van a rondar los 350 pesos y en los momentos de baja demanda, el costo de la tarifa local va a ser aproximadamente la mitad de ese valor”, dijo Aragón, al asegurar que “los argentinos son los dueños del Tren las Nubes y van a viajar sin ningún tipo de inconvenientes”.
Desde el fin de semana que viene, entonces, el Tren a las Nubes iniciará su trayecto limitado y en horario de verano y, desde marzo, tras el cese de la temporada de lluvias, “el tren estará en condiciones de reanudar el tradicional recorrido de 217 kilómetros, tres veces por semana.
Para el gobernador salteño, este sector ferroviario, conocido como el Paso Huaitiquina, es el único sistema operable entre Chile y Argentina que une el norte del país con los puertos de Antofagasta. “Es muy importante no sólo para el turismo, sino también para el traslado de los productos de la región”, dijo Romero, tras el anuncio del nuevo servicio.
“El Tren a las Nubes, uno de los más altos del mundo –llega a los 4.200 metros sobre el nivel del mar–, volverá a rodar con mayor seguridad, ya que la concesión de la empresa EcoTren incorporó dos nuevas máquinas y renovó la totalidad del equipamiento”, informó el mandatario salteño. A partir de la nueva etapa que se inicia el sábado próximo, se incrementará notablemente la cantidad de 300 pasajeros, que era el número máximo que permitían sus comodidades, antes de la reforma.
http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2007/sociedad/1002_nuevo_tren_g_telam.jpg_1288780879.jpg
narflc October 5th, 2007, 04:40 PM Los coches no iban a ser okm?? Yo había escuchado que iban a poner coches con visión periférica o algo asi. Pero la foto es el de siempre.
Racia Fiaca October 5th, 2007, 06:01 PM Pequeño detalle: para subirse hay q desembolsar $350.
rumata October 5th, 2007, 07:41 PM Los coches no iban a ser okm?? Yo había escuchado que iban a poner coches con visión periférica o algo asi. Pero la foto es el de siempre.
Si yo habia leido algo así, la foto no es muy alentadora choches viejos y con publicidad stickeada-
Tambien habia escuchado un proyecto que incluia la reactivacion de Jujuy.
marcelo2007buenosair October 5th, 2007, 10:08 PM y las necesidades de transporte de los habitantes de la region???
ya se, es un detalle insignificante..........
facundo October 5th, 2007, 10:11 PM Pequeño detalle: para subirse hay q desembolsar $350.
bueno, pero tambien dijo
“los argentinos son los dueños del Tren las Nubes y van a viajar sin ningún tipo de inconvenientes”.
jajaja.
la bestia kuit October 5th, 2007, 10:23 PM Los coches no iban a ser okm?? Yo había escuchado que iban a poner coches con visión periférica o algo asi. Pero la foto es el de siempre.
:scouserd:
jajaja que ****** van a poner el sope estos, ademas que seria del mitico tren de las nubes si no se puede asomar la jeta a hacernos nuestra propia vista panoramica!!!! :lol:
sep es careli, tendria que estar diferenciado para los argentinos, es demasiado...
Los habitantes de la region no usan el tren como medio de transporte desde hace muchos años cuando estaba el servicio internacional!
tricolor87 October 5th, 2007, 10:26 PM carísimo
es una verguenza
Totu October 5th, 2007, 10:34 PM Esperemos mas fotos...
Pero es verdad que un servicio como este, caro como este, en el 2007 tiene que tener principalmente buena vision del paisaje...pero estos vagones de otras epocas que fueron construidos con otro fin son por demas inapropiados, en mi opinion!
elzorro October 6th, 2007, 01:57 AM Yo estaba alegre de esta noticia, pero dps de leer lo q postearon, ya no lo estoy, creo q tienen razon muchachos...pensar q mi abuelo inmigrante fue uno de los q dirigio semejante obra de ingenieria...slds!!
kuartetoklash October 6th, 2007, 03:05 AM 350 $ ????????
Están locos! Creo que con esta tarifa hasta el caudal de los extranjeros podría disminuir drásticamente. Será un tren "solo para yuppies"...
Y la tarifa "local" con 175 sigue siendo cara...
Lo que tendrían que hacer es para los locales reflotar el tren mixto a Chile que antes salía $30....
alfred23 October 6th, 2007, 03:11 AM Una comparación de Salta ha Cachi en 4x4 salias ha las 7 de la mañana y llegabas eso de las 6 de la tarde 160 pesos esta.
MarF October 6th, 2007, 04:32 AM Es una gran alegría que se reactive, despues de 2 años de ausencia.
Lo malo (e injusto) es que los salteños no podamos disfrutar de esta obra que está en nuestra provincia. El precio es alto y no sabemos si el servicio será realmente bueno como para que valga la pena pagar el pasaje.
Me parece bien que se logre captar turistas extranjeros con estas obras o con circuitos y atracciones, pero se olvidan del gran costo social, que al final lo termina pagando el pueblo.
Racia Fiaca October 6th, 2007, 04:56 AM Yo si soy salteño sabés flor de quilombo q hago. Aparte ni q me estés diciendo q esa plata vaya a volver a la provincia!!!! ¡Se la reparten entre dos vivarachos! Ese precio no existe. Tampoco me estás diciendo q viene Mick Jagger al tren. Y eso de q vienen extranjeros y hay q cobrarles un huevo es medio forrada, porq uno después va al exterior y tiene q sufrir q te forreen afuera!
CHALCHA October 6th, 2007, 05:32 PM Lanzarán la nueva etapa del Tren a las Nubes
El gobernador Romero encabezará el lanzamiento del servicio del Tren a las Nubes que se reactivará el 6 de octubre.
Llego el dia...
Hará el viaje a modo de prueba
El Tren a las Nubes vuelve a funcionar
[I]Partirá hoy con un contigente a las 15.30 desde la estación.
http://www.gobiernosalta.gov.ar/imagenes/fotos/tren%20a%20las%20nubes1%20800.jpg
Con la expectativa generada desde su propio relanzamiento, el mundialmente famoso Tren a las Nubes volverá a rodar hoy en su primer viaje, luego de salir de servicio hace dos años.
El convoy, que en su primera salida se nutrirá con invitados especiales, partirá desde la estación de trenes a las 15.30 y su recorrido llegará, a modo de prueba, hasta Ingeniero Mauri para retornar luego a nuestra ciudad. Entre los pasajeros invitados se contarán a secretarios de Turismo provinciales, titulares de cámaras del sector del Norte argentino, autoridades y operadores locales y periodistas especializados.
De acuerdo con el cronograma de servicios previsto por los nuevos operadores, el Tren de las Nubes hará inicialmente un solo viaje por mes y alcanzará el máximo de frecuencias en marzo de 2008, con los inicios de la temporada alta.
El retorno del Tren a las Nubes fue anunciado por la Provincia el martes pasado. Ese día, el gobernador Juan Carlos Romero fue el encargado de hacer el relanzamiento desde Capital Federal ante medios nacionales.
Los servicios fueron suspendidos a mediados de julio de 2005, cuando la Provincia rescindió el contrato con los anteriores concesionarios por deficiencias prestacionales. Tras la decisión se abrieron diferentes procesos licitatorios tendientes a contratar nuevos operadores y mejorar las condiciones del ramal C-14 a lo largo de los 217 kilómetros que recorre el célebre tren desde la ciudad de Salta hasta el viaducto La Polvorilla, a más de 4.000 metros de altura, en los Andes.
Los vagones del Tren a las Nubes fueron puestos en forma en los talleres de la estación de Salta. "Los coches han sido modificados en su estructura y rediseñados a nuevo en su interior, con maderas, paños y detalles de excelente calidad", remarcaron fuentes de Ecotren, la nueva concesionaria del servicio.
Resaltó que, a la par de los trabajos realizados sobre la formación en sí, ya se iniciaron en el ramal C-14 las obras de recuperación.
http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/salta/20071006_234348.php
RAMTUC October 6th, 2007, 06:02 PM MUY LINDO LA ESTETICA NUEVA DEL TREN.ESTARIA BUENO QUE EN UN FUTURO INCORPORARAN UN VAGON VIDRIADO (TECHO Y PAREDES) COMO HACEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO PARA TRENES DE ESTE TIPO.SALUDOS.
CHALCHA October 6th, 2007, 06:20 PM Estaria bueno, no se si se pueda, pero seria excelente si lo hicieran. De todos modos, con los actuales el paisaje se aprecia bien.
CHALCHA October 6th, 2007, 10:04 PM Pequeño detalle: para subirse hay q desembolsar $350.
Recuerdo que cuando hice el paseo, en el 99, me costo 70 pesos. Se que ya paso el tiempo y el dolar se fue a las nubes, pero no es para que este a ese precio, se me hace una barbaridad.
alfred23 October 7th, 2007, 08:19 AM El Tren a las Nubes volvió a correr en las alturas del paisaje salteño
Ayer se realizó un viaje promocional; desde marzo, funcionará normalmente
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/728013.JPG
SALTA.- Desde la estación Campo Quijano, a 1521 metros de altura, y después de dos años y medio sin funcionar, la locomotora 9710 volvió a tirar a las 15.59 de ayer del mítico Tren a las Nubes, y toda la Quebrada del Toro renació con él.
Desde los tabacales del Valle de Lerma hasta el nacimiento de la Puna, la formación devolvió vida a las poblaciones, que salieron a su paso a saludarla junto a unas renovadas vías, que, confían, las conducirán a ellas también a una esperada prosperidad de la mano del turismo.
Eran casi las cuatro de una lluviosa y destemplada tarde, en la que las nubes parecieron descender más de lo habitual para ver pasar al tren, cuando Daniel Barbosa, jefe de la estación Campo Quijano, a 40 km de esta capital provincial, repicó la campana llamando a abordar por última vez a todo el pasaje, compuesto por funcionarios, invitados especiales, entre los que se encontraban los directores del Transiberiano y del Orient Express, y medios de comunicación. Un espontáneo aplauso acompañó la partida para un primer viaje que se extendió hasta El Alisal, donde otra locomotora aguardaba para engancharse al último vagón y traer al Tren de las Nubes de regreso hasta la estación de Salta. Allí, después de las 19, fue recibida por un centenar de personas y una banda de jazz.
La formación había funcionado por última vez en julio de 2005, cuando dejó varados a 350 pasajeros a 4200 metros de altura y debieron usarse helicópteros para evacuarlos. A partir de entonces, los gobiernos salteño y nacional decidieron el recambio de 60 km de vías y otorgar una nueva concesión para la explotación turística del tren, que recayó en la empresa de capitales argentinos Ecotren, que realizó una inversión de $ 45 millones.
Si bien el de ayer fue el viaje inaugural de la nueva era, el Tren a las Nubes funcionará en plenitud a partir de marzo, luego de la temporada de lluvias, cuando puede realizar su recorrido completo de 217 km y llegar hasta el célebre viaducto La Polvorilla, de 224 m de largo y 64 de altura, postal clásica del viaje. El costo del pasaje será de 120 dólares (los argentinos radicados en Salta pagarán el 50%) y los pasajeros podrán disfrutar de un coche comedor acorde con los servicios ferroviarios europeos.
Ingeniería ferroviaria
El Tren a las Nubes corre a un promedio de 35 km/h sobre los rieles del no menos legendario Ramal C14, que llega hasta el puerto chileno de Antofagasta y que es uno de los mayores logros de la ingeniería ferroviaria a nivel mundial, ya que, a pesar de las alturas en que se encuentra, permite la circulación de trenes sin necesidad de utilizar el sistema de cremalleras. Diseñado a pedido del presidente Hipólito Yrigoyen por el ingeniero norteamericano Richard Fontaine Maury (sus nietos ayer participaron del viaje "reinaugural"), su recorrido incluye 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos.
Para esta renovación, debieron traerse desde Buenos Aires 51.000 metros de rieles e incorporar al camino 20.000 durmientes, 2800 planchas metálicas, 253.000 tirafondos y más de 17.000 bulones. "Dos nuevas locomotoras General Motors llegarán desde México antes de fin de año. Los coches han sido completamente reciclados. Además, está programado que en 2008 comience a rodar una segunda formación con un servicio de primera clase", contó a LA NACION Eduardo Díaz, gerente comercial de Ecotren.
Pero los concesionarios no se conforman con todo esto. Su idea es que la formación "sirva de eje para un desarrollo turístico integral de la Quebrada del Toro, que incluirá cabalgatas, trekking, andinismo y recorridos en camiones 6x6. También está prevista una inversión en hotelería, punto en el que se destaca la creación de un hotel de sal en las Salinas Grandes, similar al que hay en Bolivia", agregó Díaz.
Por Javier Navia
Enviado especial
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=950893&pid=3306823&toi=5235
..
Kuzamama October 7th, 2007, 01:50 PM El tren de las nubes, otra vez en marcha
http://www.nortetrekking.com/images/polvorilla.jpg
Volvió a funcionar después de estar parado dos años por problemas de seguridad. Un viaje inaugural reducido anticipó las primeras fechas al público, programadas para noviembre. El convoy, con servicio renovado y vagones reciclados, es una de las principales atracciones turísticas de Salta.
El "Tren de las Nubes", una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Salta y del país, volvió a funcionar hoy después de dos años de estar parado, en un viaje inaugural reducido que anticipó las primeras fechas al público programadas para noviembre.
Una pequeña comitiva integrada por el vicegobernador de Salta, Walter Wayar, el intendente de la ciudad capital, Miguel Isa, la senadora nacional Sonia Escudero, autoridades de la empresa concesionaria Ecotren e invitados especiales, recorrieron esta tarde las estaciones Campo Quijano, Alisar y Salta, en el primer viaje que hace la unidad ferroviaria desde el 2005, cuando fue sacada de circulación.
"Los salteños tenemos un tren que además de vincular la Puna con la capital provincial, logró trascender internacionalmente como un producto turístico que compite con los mejores paisajes del mundo", afirmó Wayar al arribar a la última estación, donde dijo que el tren "es una herramienta para el desarrollo turístico de la provincia y del país".
"Le debemos esta belleza a quienes pensaron en un país más equitativo y al ingeniero (Richard) Mauri, un profesional brillante y con un sentido social admirable", agregó el vicegobernador y les agradeció la presencia a los familiares del ingeniero que acompañaron el viaje inaugural.
El Tren a las Nubes dejó de funcionar en julio de 2005, cuando en el paraje de Mina Concordia 500 pasajeros -en su mayoría turistas- quedaron varados, sin locomotora de respaldo y sin plan de contingencia.
Frente a esta situación, las autoridades salteñas le revocaron la concesión a las empresas responsables y el tren permaneció dos años fuera de circulación hasta esta tarde.
Un colectivo de capitales nacionales, agrupados en Ecotren, ganó la nueva concesión y a partir de marzo de 2008, el Tren de las Nubes volverá a hacer el recorrido turístico completo, desde Salta capital hasta el viaducto la Polvorilla.
Fuentes empresariales señalaron que en rigor, las primeras dos fechas están programadas para noviembre y diciembre de este año y que a partir de la semana entrante, se empezarán a vender los pasajes para la nueva temporada que arranca en marzo de 2008. La refacción de los 10 vagones que componen el tren y su puesta en marcha insumió alrededor de 45 millones de pesos que invirtió el sector privado y 27 millones más que el gobierno nacional destinó a la refacción de las vías.
Link a la nota: http://www.clarin.com/diario/2007/10/06/um/m-01514089.htm
alonsomd2000 October 8th, 2007, 06:28 AM Pequeño detalle: para subirse hay q desembolsar $350.
La alternativa económica está en el post nro. 9 de este hilo :) (no es joda).
mallorca October 8th, 2007, 11:56 AM que buena noticia ... siempre tuve ganas de ir...
espero que no se pasen con los precios...
santiagoARG October 8th, 2007, 10:03 PM man que problema se hacen , 150 dolares es un vuelto para cualquier habitante de la puna , eso lo sabe cualquiera.. ellos te venden un poncho a 1000 dolares y con costo 5 , el resto es pura ganancia , si no andan en ferraris es porque las calles no dan pero las puedenpagar , seguro los collas estan detras del aumento de ventas de hummer en arg...habra boleto escolar?+
fuera de joda tendia que haber un vagon a costo 0 para lso que viven en los ueblosdle recorrido.. o los queremso emigrando a las ciudades ?? hay que dar incentivo pa vivir ahi a esa gente , y esma , tendrian que becar a lso mas grandes pa que vallan a la universidad
narflc October 8th, 2007, 10:15 PM Pero eso que proponés es subsidiar para progresar y no asistencialismo político... Te creés que somos un país en serio?
mecar October 9th, 2007, 09:19 PM Tren a las nubes: crónica de un regreso al cielo con ritmo de copla
Dos años pasó varado, hasta que el sábado volvió a las vías remozado. Y dicen que para quedarse. Clarín.com se subió al viaje inaugural, suerte de anticipo para el regreso definitivo planeado para marzo. Historias de un símbolo salteño, un recorrido de 217 kilómetros con tramos a más de 4 mil metros de altura. Por: Facundo Quiroga.
El Tren a las Nubes, símbolo turístico del noroeste argentino, desde sus orígenes a este regreso tras dos años de ausencia.
Teodora ríe, siempre ríe. Mientras hace sonar su caja coplera con pintorescos dibujos autóctonos, entona versos indígenas de sus antepasados. Nada le cambia la cara a esta salteña de sombrero negro y sonrisa simple. Ni la curiosa muchedumbre que se agolpa en la estación de Campo Quijano ni la lluvia que le salpica las mejillas. Ella ríe porque la vida, o quizás las bondades del turismo argentino, acaba de devolverle algo así como el amor de su vida. Escucha el campanazo del guarda mayor (Daniel Barbosa) y sube a drede el tono de su canto. El chu cu chu anuncia la partida del Tren a las Nubes, después de haber estado dos años parado. Todavía hoy se habla, mal, del último intento, allá por julio de 2005, cuando un desperfecto mecánico desató un papelón: hubo que socorrer en helicópteros a 350 personas que se quedaron colgados en las alturas.
Este es un viaje simbólico, apenas, como prueba para anunciar que, a partir de marzo de 2008, otra vez estará en funcionamiento la histórica formación. Cubrirá 217 kilómetros entre la capital de Salta y el viaducto La Polvorilla, la última parada del tramo, donde los 4220 metros de altura hacen tumbar al más duro. "Es llegar al cielo", simplifica "Cepillo", Antonio en realidad, el dichoso maquinista que, siguiendo los pasos de Teodora, siempre ríe.
Como ríe cada uno de los salteños. Ríe el guía que cuenta fascinantes historias arqueológicas de las montañas y también ríen los responsables de este emprendimiento millonario. Todos están en la misma, al margen de los intereses a los que respondan. Curioso, ríe el dueño del negocio que le dará a los extranjeros una alternativa de paseo-aventura, pero a la vez ríe el chiquito descalzo de San Antonio de los Cobres, que mira absorto cómo la locomotora sube barranca arriba a menos de 35 kilómetros por hora, bordeando un precipicio no apto para impresionables.
Las historias se apilan durante las tres horas de viaje, en medio de la bruma que cruza el angosto río Toro. Sale a la luz, cuando los rieles empiezan a crujir, que el nombre "Tren a las Nubes" es propiedad intelectual del genial periodista Emilio Petcoff, quien en sus años mozos tituló así una nota en Clarín. Y se instaló, nomás, detallan informados los pasajeros.
Nadie quiere quedarse afuera de estas "tres horas al más allá". Están, por ejemplo, los patrulleros estacionados en cada barrera del acotado trayecto, no sea cosa que la fiesta termine en otra cosa. O el picante duelo futbolero, en medio de la montaña y el barro, que de prepo se suspende por la aparición de la mítica formación.
¿Y el viaducto? Impactante. Hasta los valientes contienen la respiración durante ese tramo en La Polvorilla, un arco de metal y hormigón, de 224 metros de longitud y 64 de altura. "Que se apure, que se apure...", se escucha desde el fondo. Otro guía, de inconfundible uniforme kaki, da detalles técnicos de la monumental obra que craneó, allá lejos por 1921, el ingeniero Richard Maury, a pedido del presidente de entonces, Hipólito Yrigoyen. Y no falta el memorioso que, emocionado, jura haber estado en el primer viaje oficial, un 16 de julio de 1972.
El cafetero, otro que ríe, es un invitado de lujo. Termo en mano y simpatía a flor de piel, hace chistes para combatir el frío que burla a la primavera. ¿Teodora? A lo Charly García en noches de súper acción, no se cansa de su concierto larga duración. Aparecen escenas desopilantes, a la vez. Vale detenerse en ese buen hombre, morochazo, algo inocente y consumidor al por mayor de hojas de coca. En Incahuasi, bolsa de supermercado en mano, se sube al camarote comedor y, codo a codo con las autoridades, pide (exige, en verdad) que lo lleven a Salta, porque no tiene cómo volver. Y hacia allá va, arriba del tren, como Teodora, Cepillo, el instructivo guía y el resto de los salteños. Todos sonrientes.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/09/um/m-01515821.htm
Y ahora un video muy piola del tren en cuestion.
RhyxBxpJD50
(Lo agregue al post principal tambien)
narflc October 9th, 2007, 09:58 PM MARZO DE 2008?!?!?! O sea que no arranca desde ahora? Mmmm que casualidad que metieron este viaje ignaugural un día del político mes de septiembre.
MarF October 10th, 2007, 06:45 PM Subo una noticia a este thread, ya que está relacionada con el transporte.
NUEVAS CONEXIONES AÉREAS DESDE 2008
Tal como lo anticipó ayer la 89.9, fue confirmado el convenio por el cual Salta tendrá conexiones aéreas con Córdoba, Calama, Machu Pichu e Iguazú a través de Andes Líneas Aéreas.
Al respecto, el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, anticipó que se concretarán tres vuelos semanales a Córdoba y a Iguazú.
En tanto, desde agosto a diciembre se realizarán conexiones entre Salta y Machu Pichu.
Racedo Aragón destacó que los vuelos a Calama permitirán un importante opción, debido a la cercanía de ésta ciudad chilena con San Pedro de Atacama.
El Secretario de Turismo resaltó la importancia de las nuevas rutas, ya que permitirán conexiones con el interior del país, y con Brasil, Chile y Perú; al tiempo que anticipó que los vuelos se concretarán desde el año que viene.
http://www.fm899.com.ar/noticias.asp?Id=11283
Sería bueno colocarle otro nombre al thread, para poder hablar y debatir aqui sobre la infraestructura y el transporte en la provincia.
mecar October 10th, 2007, 08:21 PM Se podria llamar "Transporte del norte de pais", o algo por el estilo. Ya que no tomamos en cuenta a todo el norte en este subforo. Este seria un buen lugar para informar sobre eso.
Sin lugar a dudas es muy buena noticia, porque hay mucha gente de todo el mundo que va a Machu Pichu, y sin lugar a dudas esos vuelos ayudaran para fomentar el turismo a esa hermosa provincia que tengo tantas ganas de conocer.
Beatbum October 10th, 2007, 09:30 PM El servicio internacional que comentan... ¿Era hacia Chile por las vias del Expreso de Antofagasta a Bolivia?
Hace algunos años viaje en un tren que conecta Calama en Chile con Uyuni en Bolivia. Hasta que estuve viajando por la zona no lo habia oido en mi vida y sin embargo, por un pasaje mucho mas barato (no lo recuerdo pero no debe haber pasado de los 10 o 15 dolares), me hizo cruzar la cordillera a mas de 4000 metros de altura casi todo el viaje (segun GPS de un amigo).
La unica contra es que los 400 kilometros insumieron casi 24 horas con un promedio inferior a los 20 km/h. En algunos tramos iba tan lento (menos de 10km/h) que pense seriamente en saltar, dar una vuelta y volver a subirme.
Si no lo hice fue porque temi que acelerara de golpe y tuviera que echar a correr a 4000 metros de altura para alcanzarlo.
Si supiera como insertar imagenes les mando fotos.
mecar October 10th, 2007, 09:41 PM (...)
Si supiera como insertar imagenes les mando fotos.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=498026
Es interesante.. Seguramente muy lindos paisajes.
fedechat October 11th, 2007, 10:19 PM Que groso que este de vuelta, ahora el tren de las nubes a precios por las nubes....
Angel_Ferroviario October 19th, 2007, 05:05 PM man que problema se hacen , 150 dolares es un vuelto para cualquier habitante de la puna , eso lo sabe cualquiera.. ellos te venden un poncho a 1000 dolares y con costo 5 , el resto es pura ganancia , si no andan en ferraris es porque las calles no dan pero las puedenpagar , seguro los collas estan detras del aumento de ventas de hummer en arg...habra boleto escolar?+
fuera de joda tendia que haber un vagon a costo 0 para lso que viven en los ueblosdle recorrido.. o los queremso emigrando a las ciudades ?? hay que dar incentivo pa vivir ahi a esa gente , y esma , tendrian que becar a lso mas grandes pa que vallan a la universidad
San Antonio de Los Cobres pone a disposicion de los pobladores que lo necesitan, camiones para llevar lo que quieras desde Salta. Salen desde la estacion. :)
Fightinghawk August 6th, 2008, 06:50 PM Luego de más de tres años de ausencia, volvió el Tren a las Nubes
El servicio partió a las 7.15 hacia el viaducto La Polvorilla, previo paso por San Antonio de los Cobres; el pasaje costará US$ 140 para los extranjeros y US$ 100 para los argentinos
Tras más de tres años de ausencia, el Tren a las Nubes volvió a rodar por los rieles zigzagueantes en su largo ascenso a la Puna, con destino al viaducto de La Polvorilla, unos kilómetros después de San Antonio de los Cobres.
Según informaron voceros oficiales a lanacion.com , el servicio fue reanudado a las 7.15, luego de una ceremonia inaugural en la estación de Salta, que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, del secretario de Turismo nacional, Carlos Meyer, y del ministro de Turismo provincial, Horacio Cornejo.
Esta excursión argentina, una de las más vendidas en los mercados internacionales de viajes, estaba suspendida desde julio de 2005, cuando dejó varados a 500 turistas por carecer de un adecuado plan de evacuación, lo que motivó al gobierno a revocar aquella concesión y comenzar un nuevo proceso licitatorio.
En una primera etapa operarán tres viajes semanales domingos, miércoles y viernes, que atravesarán el imponente paisaje de la Puna y por una vía considerada obra maestra de la ingeniería.
Este tren, el más alto del mundo sin cremallera, llega a los 4200 metros y recorre 434 kilómetros, de ida y vuelta, pasando por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig-zag.
Contingencia. La nueva empresa concesionaria, Ecotren, es una UTE conformada por las firmas Tranex, Lesamis y Escopa, a la que otorgaron la concesión por 20 años y que prevé invertir en los primeros cuatro 45 millones de pesos.
Sobre el plan de contingencia que Ecotren elaboró para esta nueva etapa del Tren a las Nubes, se informó que además de llevar un vagón sanitario con servicio médico y de enfermería permanente, ante situaciones de emergencias extremas cuentan con los resortes necesarios para evacuar totalmente el pasaje en pocas horas.
También precisaron que en cada viaje acompañará a la formación una locomotora adicional, para enfrentar eventualidades.
La venta de pasajes "está en excelentes niveles", aseguró la empresa y destacó que el retorno del Tren a las Nubes era muy esperado, tanto por turistas nacionales como por extranjeros, quienes compran este servicio en sus países de origen.
Con respecto al esquema tarifario, Ecotren informó que contemplan un valor pleno de 140 dólares, con dos tarifas promocionales, una para residentes argentinos, de 100 dólares, y otra para residentes salteños, de 60 dólares, en ambos casos con desayuno y almuerzo.
La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036779)
narflc August 6th, 2008, 07:49 PM Me gustaría que algún salteño se vaya a la estación Belgrano a sacarle fotos a la formación.
Por lo que vi son los mismos coches que antes reacondicionados y con un esquema bastante feo. Que lástima. Imaginaba inversiones importantes y coches 0km, sobre todo para esa tarifa que piden.
Pero bueno, al menos volvió este iportante tren. Ahora quiero el mixto.
la bestia kuit August 7th, 2008, 09:48 PM por ahi un dioario tenia una foto, a buscarla!
si el esquema es feo, se comento por ahi que iban a traer una maquina mexicana y que estaba frenada en la aduana, pero propiedad de T&T, y que por ahora funciona con una del belgrano cargas...
Parabellum August 7th, 2008, 10:26 PM Muy bueno que haya vuelto, ¿pero no es un poco caro U$S 100? ¿Cuánto estaba antes de que lo cancelaran?
dEmian August 8th, 2008, 04:40 AM No importa cuanto estaba antes, la empresa que lo lanzo desde el principio puso esa cifra. Esta destinado al turismo de lujo.
La trochita de Esquel, como para comparar con otro tren turistico que recorra una buena distancia, cuanto cuesta? Como 80 pesos,no? Es una gran diferencia.
fedechat August 8th, 2008, 05:16 AM Ahora leyendo los post viejos decian que volvia en Octubre... pero del 2007!! porque se atraso todo? x ese precio seguira x las nubes.
LEDEZMA August 9th, 2008, 12:02 PM Aqui dos imagenes actuales del tren, personalmente no me gustan los colores, pero es lo que hay!!!!!
http://img104.imageshack.us/img104/862/867382zb8.jpg (http://imageshack.us)
http://img104.imageshack.us/img104/862/867382zb8.588ddbc321.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=104&i=867382zb8.jpg)
[
http://img104.imageshack.us/img104/6127/tren1no4kf0.jpg (http://imageshack.us)
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=104&i=tren1no4kf0.jpg][IMG]
leodelsur August 9th, 2008, 04:56 PM Prefiero este esquema que la coyita tejiendo, la verdad ese plotter quedaba ESPANTOSO, realmente al que se le ocurrio no tuvo una idea feliz:ohno:
RAMTUC August 9th, 2008, 06:38 PM ^^ ¿Y QUE QUERIAS QUE PONGAN?¿UNA VIKINGA EN B-LAS?... A MI SI ME GUSTABA.POR OTRO LADO ME ALEGRO QUE ESTE FUNCIONANDO DE NUEVO ,PERO 100 DOLARES PARA UN ARGENTINO ES UN ROBO A MANO ARMADA.ME GUSTARIA SABER SI LA GENTE DEL LUGAR , QUE EN DEFINITIVA SON LOS QUE NECESITAN ESTE TRANSPORTE Y ENCIMA SON SUS TIERRAS , TIENEN UNA TARIFA REAL EN PESOS ACCESIBLE PARA ELLOS.SALUDOS.
MarF August 9th, 2008, 08:16 PM ^^ ¿Y QUE QUERIAS QUE PONGAN?¿UNA VIKINGA EN B-LAS?... A MI SI ME GUSTABA.POR OTRO LADO ME ALEGRO QUE ESTE FUNCIONANDO DE NUEVO ,PERO 100 DOLARES PARA UN ARGENTINO ES UN ROBO A MANO ARMADA.ME GUSTARIA SABER SI LA GENTE DEL LUGAR , QUE EN DEFINITIVA SON LOS QUE NECESITAN ESTE TRANSPORTE Y ENCIMA SON SUS TIERRAS , TIENEN UNA TARIFA REAL EN PESOS ACCESIBLE PARA ELLOS.SALUDOS.
Jaja, tenés razón. A mi tampoco me desagradan los colores actuales, pero si tuviera que cambiarlos, elegiría los que tenía antes (hasta 2005, cuando dejó de funcionar).
Para los salteños existe un precio súper promocional. Pagando la módica suma de 60 dólares, podemos conocer un poco más de nuestra provincia. Evidentemente, deben creer que somos millonarios.
Beatbum August 9th, 2008, 09:20 PM ¿Realmente los costos dan para semejante precio?
No lo conozco por lo que puedo subestimar la belleza del trayecto, pero insisto:
Yo viaje no muy lejos de alli desde Calama (Chile) cruzando la cordillera hasta Uyuni (Bol) unos 400 kilometros por menos de 10 o 15 dolares.
leodelsur August 9th, 2008, 10:31 PM ¿Realmente los costos dan para semejante precio?
No lo conozco por lo que puedo subestimar la belleza del trayecto, pero insisto:
Yo viaje no muy lejos de alli desde Calama (Chile) cruzando la cordillera hasta Uyuni (Bol) unos 400 kilometros por menos de 10 o 15 dolares.
Es que es una tipica inversion a la argentina: el cliente pone el capital y yo hago mi negocio, poner primero plata de mi bolsillo para despues recuperarla es algo inconcebible para el empresariado local! preferimos estafar al cliente, y bue... lo unico que vamos a lograr es escuchar la misma frase pronunciada en distintos idiomas ¿160 dolares para ver esto? :nuts:
^^ ¿Y QUE QUERIAS QUE PONGAN?¿UNA VIKINGA EN B-LAS?... A MI SI ME GUSTABA.POR OTRO LADO ME ALEGRO QUE ESTE FUNCIONANDO DE NUEVO ,PERO 100 DOLARES PARA UN ARGENTINO ES UN ROBO A MANO ARMADA.ME GUSTARIA SABER SI LA GENTE DEL LUGAR , QUE EN DEFINITIVA SON LOS QUE NECESITAN ESTE TRANSPORTE Y ENCIMA SON SUS TIERRAS , TIENEN UNA TARIFA REAL EN PESOS ACCESIBLE PARA ELLOS.SALUDOS.
Deci lo que quieras, pero yo todavia no vi un TGV a Bruselas con una vieja haciendo encaje ploteada en el tren, no se, siempre encontre a los plotter marketing grasiento, sea para promocionar lo que sea...
RAMTUC August 9th, 2008, 11:13 PM ^^ ¿QUE TIENE QUE VER LO QUE DECIS? ¿CREES QUE PORQUE NO SE LO HACE EN EUROPA NO ES BUENO?...TRISTISIMO LO TUYO.
POR OTRO LADO , CUANDO DECIS QUE LOS TURISTAS VAN A DECIR "POR ESTO 160 DOLARES" , TE CUENTO QUE LOS PAISAJES SON EXTRAORDINARIOS (TENGO MUCHOS AMIGOS FRANCESES QUE LO HAN HECHO Y QUEDARON FASCINADOS) .TE CUENTO QUE ESTE TREN ES YA UN ICONO MUNDIAL QUE DEJA MAS QUE SATISFECHOS A LOS VIAJEROS.
BUENO , MENOS "INTRUSOS" Y A LEER E INFORMARSE UN POQUITO MAS.BESITOS.
leodelsur August 9th, 2008, 11:52 PM ^^ ¿QUE TIENE QUE VER LO QUE DECIS? ¿CREES QUE PORQUE NO SE LO HACE EN EUROPA NO ES BUENO?...TRISTISIMO LO TUYO.
POR OTRO LADO , CUANDO DECIS QUE LOS TURISTAS VAN A DECIR "POR ESTO 160 DOLARES" , TE CUENTO QUE LOS PAISAJES SON EXTRAORDINARIOS (TENGO MUCHOS AMIGOS FRANCESES QUE LO HAN HECHO Y QUEDARON FASCINADOS) .TE CUENTO QUE ESTE TREN ES YA UN ICONO MUNDIAL QUE DEJA MAS QUE SATISFECHOS A LOS VIAJEROS.
Hice el viaje hace 15 años, ademas me puse a releer lo que postee y no se, me parece que lo tomaste por el lado de que los coyas son impresentables o feos y nada que ver; no me gustan los ploter, es solo eso. El viaje me acuerdo bien me salio 99 pesos y eran 99 dolares y tanto a mi como a otros turistas nos parecio caro, lo digo solo por eso. El paisaje es... conmovedor o sea te hace sentir que sos una c*agada en el medio de la tierra, que sos nada... besitos y disculpame porque siento que de alguna manera ofendi y no fue mi intencion, solo queria dar mi punto de vista (odios los esquemas ploteados en LO QUE SEA)
corner63 August 10th, 2008, 10:02 PM ^^ ¿QUE TIENE QUE VER LO QUE DECIS? ¿CREES QUE PORQUE NO SE LO HACE EN EUROPA NO ES BUENO?...TRISTISIMO LO TUYO.
Por favor, evitá las mayúsculas.
(odio los esquemas ploteados en LO QUE SEA)
A mi también me parecen deplorables. Especialmente esos que se pusieron de moda en los micros de larga distancia, ejemplo del mal gusto llevado al máximo, je, je.
leodelsur August 11th, 2008, 01:50 AM Los plotter los tuvieron que sacar porque en el viajecito de prueba del 2007 comprobaron que los arboles al costado de la vía los rayaban.
El paisaje es hermoso, pero noto que la gente finalmente regresa muy cansada. Un recorrido cortito a Ing. Maury también podria ser bueno.
Antes existia un circuito corto. Claro habia mas locomotoras y coches disponibles que ahora tambien... de repente para mas adelante podrian hacerlo, no estaria nada mal
revisador August 18th, 2008, 08:38 PM No salio de nuevo el tren a las nubes, parece que hay problemas, no arranco bien, la semana pasada llego hasta Campo Quijano y se volvio.
http://eltribuno.info/verContenido.php?id=29669&sT=2
MarF August 18th, 2008, 09:45 PM El nuevo servicio del tren me parece una verdadera estafa. No sólo por el precio (demasiado elevado para un trayecto no muy extenso), sino por el hecho de subirte al tren, y saber que probablemente no llegarás a destino.
Si la actual empresa no tiene la capacidad de asegurarle al pasajero que llegará hasta La Polvorilla, es hora de pensar en una nueva licitación, para que otra empresa más seria se haga cargo.
Silroth August 18th, 2008, 10:11 PM ¡¡¡Que vèrtigo!!!... pero que apasionante debe de ser subirse al tren
y disfrutar la supremacia del paisaje Total.-
Debe ser una experiencia inolvidable sin duda...
Muy bueno tu aporte.
Abrazo.
mecar August 25th, 2008, 01:33 AM Duro mucho...
Beatbum September 9th, 2008, 06:37 PM Mucho kilombo para algo que debiera funcionar asiduamente.
corner63 September 10th, 2008, 03:17 AM Las condiciones de operación parecen bastante precarias. Como en todos los ramales ferroviarios de la Argentina.
narflc September 10th, 2008, 01:52 PM Con lo que vale el pasaje... son unos caraduras. Deberían quitarle la concesión a esa gente. Si lo manejara Pedraza lo haría mejor. :crazy:
Taikonauta September 10th, 2008, 02:29 PM Con lo que vale el pasaje... son unos caraduras. Deberían quitarle la concesión a esa gente. Si lo manejara Pedraza lo haría mejor. :crazy:
Recién se la dieron, no es un poco prematuro?
narflc September 10th, 2008, 02:34 PM No, ya se nota que no son serios.
XPLODSALTA September 23rd, 2008, 12:34 AM che que tanto lio con el precio, el precio se establece segun la oferta y la demanda punto. economia basica, el tren se convirtio en un icono mundial, y extranjeros de todo el mundo quieren viajar en el, por eso vale lo que vale. encima por algo la provincia esta haciendo grandes esfierzos por atraer al turismo de alto poder adquisitivo, para que vengan y gasten mucha gitaa, yo no quiero en salta turismo gasolero, y hipies por todos lados, que vienen a vender porquerias a la plaza, salta apunta a un turismo de alto target, aca queremos a los porteños de barrio norte no a los porteños que vienen a vender trencitas para pagarse el hospedaje, oviamente todos seran bien recibidos.
por eso se invierte en hoteles de alta categoria, centros de convenciones etc.
vallan a paris a tomar una cafe a una cuadra de la torre eiffel, 100 euros un cafecito de porqueria, y si sos frances tambien te cuesta 100 euros y a llorar a magolla
Beatbum September 23rd, 2008, 05:23 AM che que tanto lio con el precio, el precio se establece segun la oferta y la demanda punto. economia basica, el tren se convirtio en un icono mundial, y extranjeros de todo el mundo quieren viajar en el, por eso vale lo que vale. encima por algo la provincia esta haciendo grandes esfierzos por atraer al turismo de alto poder adquisitivo, para que vengan y gasten mucha gitaa, yo no quiero en salta turismo gasolero, y hipies por todos lados, que vienen a vender porquerias a la plaza, salta apunta a un turismo de alto target, aca queremos a los porteños de barrio norte no a los porteños que vienen a vender trencitas para pagarse el hospedaje, oviamente todos seran bien recibidos.
vallan a paris a tomar una cafe a una cuadra de la torre eiffel, 100 euros un cafecito de porqueria, y si sos frances tambien te cuesta 100 euros y a llorar a magolla
No se si lo decis en serio o estas haciendo una parodia de un personaje asi.
leodelsur September 23rd, 2008, 07:05 AM che que tanto lio con el precio, el precio se establece segun la oferta y la demanda punto. economia basica, el tren se convirtio en un icono mundial, y extranjeros de todo el mundo quieren viajar en el, por eso vale lo que vale. encima por algo la provincia esta haciendo grandes esfierzos por atraer al turismo de alto poder adquisitivo, para que vengan y gasten mucha gitaa, yo no quiero en salta turismo gasolero, y hipies por todos lados, que vienen a vender porquerias a la plaza, salta apunta a un turismo de alto target, aca queremos a los porteños de barrio norte no a los porteños que vienen a vender trencitas para pagarse el hospedaje, oviamente todos seran bien recibidos.
Mmm no me convence tu argumento, que pasa eso en Paris, me consta que es asi porque tengo un amigo que vivia alla y me ha contado lo que tu dices asi tal cual, y lo que quizas vos no sabes es lo triste que tiene a los parisinos esto, ellos odian a los turistas porque sienten que le robaron la ciudad, y no tienen derecho a tomar un cafe o ir a un restorant, terminan comiendo una baguette sentado en una plaza... triste triste :ohno:
albon September 29th, 2008, 12:24 AM che que tanto lio con el precio, el precio se establece segun la oferta y la demanda punto. economia basica, el tren se convirtio en un icono mundial, y extranjeros de todo el mundo quieren viajar en el, por eso vale lo que vale. encima por algo la provincia esta haciendo grandes esfierzos por atraer al turismo de alto poder adquisitivo, para que vengan y gasten mucha gitaa, yo no quiero en salta turismo gasolero, y hipies por todos lados, que vienen a vender porquerias a la plaza, salta apunta a un turismo de alto target, aca queremos a los porteños de barrio norte no a los porteños que vienen a vender trencitas para pagarse el hospedaje, oviamente todos seran bien recibidos.
Coincido con vos hermano, el tren a las nubes no es para cualquiera. Un buen paisaje o servicio se lo paga caro, aunque aca tendria que mejorar el servicio adentro del tren y con coches nuevos, con la ultima tecnologia acorde a estos tiempos. Pero el paisaje, el paisaje, es gratis ! a disfrutar !
MarF September 29th, 2008, 04:09 AM Lo único que puedo decir, es que me sorprende que actualmente viaje tanta gente en un tren que cobra un precio altísimo, y no presta un servicio acorde a ese precio.
Por más paisajes maravillosos que se puedan observar en el trayecto, personalmente no pagaría por subir a ese tren.
CHALCHA October 23rd, 2008, 07:27 PM Yo anduve en el tren hace 9 anos, y el servicio era, imagino, igual que ahora. En mi opinion valio sobradamente la pena el precio. Es una experiencia impagable. Estoy esperando que mi hija sea un poco mas grande para llevarla. Personalmente haria ese viaje varias veces mas... Pero no tengo plata :nuts:
albon November 11th, 2008, 03:41 PM Ecotren informó que suspenderá el servicio a fin de noviembre y no se reanudará hasta marzo. Los motivos y lo que dijo la vocera de la empresa.
Ecotren informó que a partir del 30 de noviembre, se suspenderá el servicio del tren. El motivo es la época de lluvias, que provoca derrumbes y destrucción de los rieles.
En declaraciones a radio 89.9, Candelaria Durruty, Gerenta de Relaciones Institucionales de Ecotren, anunció la suspensión y aseguró: “En un primer momento pensábamos seguir en épocas de lluvia, pero Belgrano Cargas decidió suspender el servicio”, afirmó Durruty.
En tanto, en este tiempo se trabajará en las mejoras en los rieles y vías. Durruty sostuvo que la decisión se tomó sobre todo “por la seguridad de los pasajeros y porque si está lloviendo, tampoco se puede apreciar el paisaje”.
“El tren más asombroso del mundo”, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).
Orgullo salteño, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad, pasa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
http://www.elintransigente.com.ar/notas/2008/11/10/turismo-6544.asp
XPLODSALTA November 13th, 2008, 02:32 AM me estan caragando, cuando van a hacer andar el tren a las nubes de una buena vez, es el verdadero colmo, hace mas de tres años que esta parado, me pueden decir que es lo que hace el gobierno. igual que el cerro san bernardo, hace un casi una año que no se puede subir, que barbaro, una reberenda paja, para hacer las cosas rapido.
albon December 8th, 2008, 04:15 PM Obtuvo el primer premio en la categoría Short Documentary Award del Festival Doxa Fillm, hecho por Agustina Macri.
http://www.youtube.com/watch?v=WznGF-SyOq0
albon April 24th, 2009, 12:33 AM alguin sabe cuando vuelve a andar el tren a las nubes?
corner63 April 24th, 2009, 03:22 AM Puede que arranque a partir de mayo. Para ese entonces anunciaron que se reanudaría el tráfico de cargas por el C-14, así que supongo que para entonces estarán finalizadas las obras en las vías que postergaron la vuelta del tren turístico.
Nen Heretge April 24th, 2009, 08:06 AM Puede que arranque a partir de mayo. Para ese entonces anunciaron que se reanudaría el tráfico de cargas por el C-14, así que supongo que para entonces estarán finalizadas las obras en las vías que postergaron la vuelta del tren turístico.
Hace unas semanas vi en "via y obras" de estacion salta que habian descargado una importante cantidad de durmientes... (Imagino que tambien tendra que ver con la inminente puesta en funcionamiento del Tren Urbano) Tambien vi el martes que en Rosario de Lerma estaban cambiando durmientes en el acceso a esta ciudad...
leodelsur April 24th, 2009, 04:56 PM Hace unas semanas vi en "via y obras" de estacion salta que habian descargado una importante cantidad de durmientes... (Imagino que tambien tendra que ver con la inminente puesta en funcionamiento del Tren Urbano) Tambien vi el martes que en Rosario de Lerma estaban cambiando durmientes en el acceso a esta ciudad...
¿Me equivoco o una parte del recorrido del ferrourbano se comparte con el tren de las nubes?
saar April 25th, 2009, 03:08 AM No te equivocas... es asi, desde la estacion central, hasta la estacion cerrillo ubicada en el pueblo homonima. ;)
Saludos!!
Nen Heretge May 8th, 2009, 02:36 AM Puede que arranque a partir de mayo. Para ese entonces anunciaron que se reanudaría el tráfico de cargas por el C-14, así que supongo que para entonces estarán finalizadas las obras en las vías que postergaron la vuelta del tren turístico.
A esta fecha hay idas y venidas, mentidas y desmentidas, dichos y contradichos, muchos anuncios y pocas acciones... Hoy nadie se animo a asegurar que volvia el tren... pese a que ayer se anuncio en El Tribuno...
corner63 May 8th, 2009, 03:17 AM Dicen que compraron coches suizos.
ee1400fer May 8th, 2009, 04:21 AM Dicen que compraron coches suizos.
Asi es.
Compraron ocho.
Cuando haya datos o fotos las posteo.
la bestia kuit May 8th, 2009, 04:11 PM :)
8 centre entrance coaches from ZB (also some of those that were owned by LSE for some time) (in Switzerland) go to Argentina for an additional consist for the tren a las nubes
corner63 May 8th, 2009, 06:39 PM Si ZB quiere decir Zermatt Bahn, puedo decir que viejé en ellos. :)
albon May 9th, 2009, 12:29 AM El Tren a las Nubes iniciará una nueva temporada el domingo 24. Este anuncio que se postergó en abril, para Semana Santa, finalmente se conoció ahora porque la empresa Ecotrén S.A confirmó la fecha en un comunicado de prensa que anuncia el regreso de una de las formaciones más reconocidas en el mundo.
Como se recordará el Tren a las Nubes fue desactivado en diciembre de 2008 por el Gobierno provincial, luego que se conociera que había algunos problemas con la red vial y que, al menos, en dos ocasiones el recorrido no había podido ser cumplido y que se tuvo que devolver el importe de los pasajes a turistas que habían llegado a Salta desde el exterior del país únicamente para realizar el tradicional viaje. En esos momentos se estimó que la imagen turística internacional podría quedar afectada si el tren no cumplía con lo ofrecido.
La concesionaria señaló que había que realizar ajustes en la red del ramal C-14 y que esa era la razón por la cual el servicio se cancelaba hasta nuevo aviso.
En marzo y en abril de este año se habló que el tren volvería a circular pero eso nunca se concretó. Ahora parece que finalmente el 24 del corriente la tercera será la vencida.
La empresa dice ahora que los trabajos ya fueron realizados por la Sociedad Operadora de Emergencias, entre la estación Incahuasi y el viaducto La Polvorilla, parada final del tren que tanto atrae a turistas nacionales y extranjeros. Candelaria Durruty, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía concesionaria, informó ahora que el servicio correrá todos los sábados, con un viaje semanal hasta el 30 de junio: "Y previo a las vacaciones de invierno, se prevé incrementar la frecuencia en función de la demanda y las expectativas generadas", confirmó.
En temporada baja el precio del viaje será de 120 dólares y se mantendrá la promoción para los residentes salteños en 60 dólares. Todos los pasajeros recibirán sin cargo el desayuno y la merienda, y en el tren contarán con un servicio de bar, un coche restaurante y un coche de enfermería, con el servicio médico correspondiente.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/noticias_v.asp?21313
Nen Heretge May 9th, 2009, 03:16 AM ^^^^
Ayer el ministro Posadas no lo Confirmó, cuando se le consulto en una conferencia de prensa...
ee1400fer May 11th, 2009, 05:52 PM Confirmado lo de los coches.
http://haciendovia.blogspot.com/2009/05/coches-suizos-para-el-tren-las-nubes.html
elgooG May 11th, 2009, 05:57 PM Si ZB quiere decir Zermatt Bahn, puedo decir que viejé en ellos. :)
Estos coches son los que cubren el trayecto Genève Aeroport-Genève Centre?
ee1400fer May 11th, 2009, 06:20 PM Estos coches son los que cubren el trayecto Genève Aeroport-Genève Centre?
Los que vienen son de Zentral Bahn, no de Zermatt Bahn.
Nen Heretge May 11th, 2009, 09:47 PM Confirmado lo de los coches.
http://haciendovia.blogspot.com/2009/05/coches-suizos-para-el-tren-las-nubes.html
Se parecen mucho a los de "Expreso del Sur" que cubre Villazón - Oruro en Bolivia...
la bestia kuit May 13th, 2009, 07:08 PM igual son horripilantes, aunque con ventanas panorámicas, espero que los usen en invierno o como una clase distintiva, por que si no se abre la ventana, cuando agarra el viaducto de la polvorilla abro la ventana a los cabezazos!!!!
Ah me enteré que el acople de estos bichos no es AAC, ni Sch***berg, me imagino que tornillo no es. Como sea van a tener que cambiar el acople o usar dos puntas comodines fijos!
pcrail May 21st, 2009, 11:59 PM ...por que si no se abre la ventana
Si, las ventanas se abren perfectamente. Mira esto imagen:
http://farm3.static.flickr.com/2014/2141721476_3155b12e9d_o.jpg
Ah me enteré que el acople de estos bichos no es AAC, ni Sch***berg, me imagino que tornillo no es. Como sea van a tener que cambiar el acople o usar dos puntas comodines fijos!
El acople es de tipo +GF+ come este:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/GF-Kupplung.jpg
>>Los que vienen son de Zentral Bahn, no de Zermatt Bahn.
Zentral Bahn se escribe Zentralbahn (sin carácter en blanco). Este ferrocarril se creada a partir de la fusión de las ferrocarriles Luzern - Stand - Engelberbahn (LSE) e Brünig Bahn (SBB). El coches vienen de Brünig Bahn que es un ferrocarril cremallera entre Lucerna e Interlaken.
la bestia kuit May 22nd, 2009, 04:54 PM buenisimo, gracias por info! que gancho raro :o
Nen Heretge May 26th, 2009, 02:40 PM Che.... Que yeta con el Tren a las Nubes!!!!! No puede tener nunca una inauguración Normal?
Menos mal que el plan de contigencia funcionó, los pasageros volvieron en bondi... y la formación completa volvió a las dos de la mañana de ayer...
Pero... No tendria que haber ido la locomotora de apoyo con la formación???
Muchas quejas...
Nen Heretge June 17th, 2009, 05:32 PM Se sabe algo de los coches suizos????
corner63 June 17th, 2009, 06:22 PM Dicen que ya llegaron. Fotos no vi.
albon July 3rd, 2009, 01:53 AM La empresa Ecotren S.A. incorporó al Tren a las nubes siete coches de pasajeros y 2 furgones, con trocha angosta de 1.000 mm. Ver fotografías
http://ww.elintransigente.com/fotografias/fotosnoticias/2009/7/2/int-15888.jpg (javascript:Popup('/includes/modulos/vergaleria.asp?id=22172&id_foto=15888&tipo=noticia','envio',732,531,'no','no');)
Ver mas fotografías (javascript:Popup('/includes/modulos/vergaleria.asp?id=22172&id_foto=15889&tipo=noticia','envio',732,531,'no','no');)
Notas Relacionadas
EL Tren de las Nubes, un viaje inolvidable (http://ww.elintransigente.com/notas/2009/6/28/regionales-21865.asp) El Tren de las nubes regresó normalmente en un viaje con clima adverso (http://ww.elintransigente.com/notas/2009/6/1/regionales-20213.asp) Vuelve el Tren a las nubes (http://ww.elintransigente.com/notas/2009/5/20/regionales-19419.asp)
La empresa Ecotren S.A. incorporó al Tren a las nubes siete coches de pasajeros y 2 furgones, con trocha angosta de 1.000 mm, procedentes de formaciones ferroviarias suizas.
El material rodante fue adquirido a la empresa Man Ferrostaal Aktiengesellschaft y se sumará a la formación del Tren a las nubes, continuando con la inversión comprometida en el contrato de concesión del servicio.
La incorporación de los coches a la formación turística, se realizará de acuerdo a la demanda de pasajeros.
El presidente de Ecotren S.A., Darío García, expresó que “ésta adquisición es una etapa más del plan de inversiones” y anticipó que “durante el próximo mes llegará una nueva locomotora con la que se optimizará aún más el servicio”.
García destacó el completo y adecuado mantenimiento del material rodante actual, y remarcó que “este esfuerzo empresario aporta a la excelencia en la calidad que pretende la empresa para el Tren a las nubes”.
http://ww.elintransigente.com/notas/2009/7/2/regionales-22172.asp
Lightton July 3rd, 2009, 01:58 AM Seria lindo que toda sudamerica se uniera por ferrocariles asi se moveria mas el turismo, y los pueblos podrian unirse mas.
Nen Heretge July 3rd, 2009, 01:58 AM La empresa Ecotren S.A. incorporó al Tren a las nubes siete coches de pasajeros y 2 furgones, con trocha angosta de 1.000 mm. Ver fotografías
http://ww.elintransigente.com/fotografias/fotosnoticias/2009/7/2/int-15888.jpg (javascript:Popup('/includes/modulos/vergaleria.asp?id=22172&id_foto=15888&tipo=noticia','envio',732,531,'no','no');)
Ver mas fotografías (javascript:Popup('/includes/modulos/vergaleria.asp?id=22172&id_foto=15889&tipo=noticia','envio',732,531,'no','no');)
Notas Relacionadas
EL Tren de las Nubes, un viaje inolvidable (http://ww.elintransigente.com/notas/2009/6/28/regionales-21865.asp) El Tren de las nubes regresó normalmente en un viaje con clima adverso (http://ww.elintransigente.com/notas/2009/6/1/regionales-20213.asp) Vuelve el Tren a las nubes (http://ww.elintransigente.com/notas/2009/5/20/regionales-19419.asp)
La empresa Ecotren S.A. incorporó al Tren a las nubes siete coches de pasajeros y 2 furgones, con trocha angosta de 1.000 mm, procedentes de formaciones ferroviarias suizas.
El material rodante fue adquirido a la empresa Man Ferrostaal Aktiengesellschaft y se sumará a la formación del Tren a las nubes, continuando con la inversión comprometida en el contrato de concesión del servicio.
La incorporación de los coches a la formación turística, se realizará de acuerdo a la demanda de pasajeros.
El presidente de Ecotren S.A., Darío García, expresó que “ésta adquisición es una etapa más del plan de inversiones” y anticipó que “durante el próximo mes llegará una nueva locomotora con la que se optimizará aún más el servicio”.
García destacó el completo y adecuado mantenimiento del material rodante actual, y remarcó que “este esfuerzo empresario aporta a la excelencia en la calidad que pretende la empresa para el Tren a las nubes”.
http://ww.elintransigente.com/notas/2009/7/2/regionales-22172.asp
Respecto a la "nueva locomotora" ¿Se compró alguna locomotora a FEVE????
corner63 July 3rd, 2009, 05:04 AM No, dicen que viene de México.
narflc July 3rd, 2009, 01:53 PM Que feos coches. No se si todo suma...
Seria lindo que toda sudamerica se uniera por ferrocariles asi se moveria mas el turismo, y los pueblos podrian unirse mas.
¡Es una locura! Estarías 1 semana arriba de un tren, no me parece algo que podría funcionar...
dEmian July 3rd, 2009, 03:02 PM Que feos coches. No se si todo suma...
¡Es una locura! Estarías 1 semana arriba de un tren, no me parece algo que podría funcionar...
Ya se hace en bondi.... si existieran trenes decentes tal vez seria mejor. El rapido internacional empieza en Montevideo, cruza Entrerios y va hasta Buenos Aires, luego pasa por Rosario y sigue hasta Mendoza, cruza a Santiago de Chile y agarra para el norte por el Atacama hasta Lima!!! Y creo que en Lima hay colectivos con los que se puede ir a Quito.
narflc July 3rd, 2009, 03:08 PM ¿Si? wacala... por el estado que termina el baño hay que incendiar el bondi.
gabosalta August 14th, 2009, 04:37 AM [QUOTE=narflc;39188990]Que feos coches.QUOTE]
jeje
trabajo en ecotren.. y los coches estan barbaros..
la locomotora esta saliendo de antofagasta chile.. llega el domingo 16 a salta.. y estoy afectado para ir hasta guemes a recibirla..
viene en camiones.. desarmada..
saludos
corner63 August 14th, 2009, 04:38 AM ¿Qué locomotora es?
gabosalta August 14th, 2009, 04:40 AM Che.... Que yeta con el Tren a las Nubes!!!!! No puede tener nunca una inauguración Normal?
Menos mal que el plan de contigencia funcionó, los pasageros volvieron en bondi... y la formación completa volvió a las dos de la mañana de ayer...
Pero... No tendria que haber ido la locomotora de apoyo con la formación???
Muchas quejas...
de que viaje hablas hermano ?
estas loco ..
segun tu firma es de este año !!
y este año aplicamos solo el plan de contingencia acudiendo a la locomotora adicional.. q siempre llevamos..
nunca usamos los colectivos para evacuar a la gente.. informate loco..
para eso me cree cuenta en este foro.. para aclarar tantas pelotud.. q se dicen del tren a las nubes..
que da de comer a mi y a mi familia..
trabajo hace un año en ecotren.
saludos
gabosalta August 14th, 2009, 04:46 AM ¿Qué locomotora es?
es una GM GT22 convertida de una GP-40. no es gran cosa pero viene con el motor rectificado a cero, el generador esta en perfecto estado al igual que el compresor.
en una ultima reunion se dijo que vienen dos GT22 mas.. nuevas.. estan fundiendo los boggies en china. y su armado final sera en EEUU..
la q esta llegando es usada! y viene color gris plata.
aca la plotearemos con el color y logo de la empresa.
saludos
ee1400fer August 14th, 2009, 04:57 AM es una GM GT22 convertida de una GP-40. no es gran cosa pero viene con el motor rectificado a cero, el generador esta en perfecto estado al igual que el compresor.
en una ultima reunion se dijo que vienen dos GT22 mas.. nuevas.. estan fundiendo los boggies en china. y su armado final sera en EEUU..
la q esta llegando es usada! y viene color gris plata.
aca la plotearemos con el color y logo de la empresa.
saludos
Muy buena data! Gracias por compartila.
¿Tenes idea el nombre de la empresa proveedora de la loc?
gabosalta August 14th, 2009, 04:59 AM Muy buena data! Gracias por compartila.
¿Tenes idea el nombre de la empresa proveedora de la loc?
no ni idea solo se q es de mexico.. y q el domingo llega a salta.. vienen como 8 mexicanos a armarla.. ai estare yo ! asi que sabre de donde la traen y la empresa proveedora.. y obvio q fotos tendre.. .
de los coches q vinieron de suiza tengo fotos y videos. q los subire para q vean que no son cualquier cosa!.. el enganche nos mato!! jajajaj
pero nos encantan los retos
saludos
Nen Heretge August 15th, 2009, 01:21 AM de que viaje hablas hermano ?
estas loco ..
segun tu firma es de este año !!
y este año aplicamos solo el plan de contingencia acudiendo a la locomotora adicional.. q siempre llevamos..
nunca usamos los colectivos para evacuar a la gente.. informate loco..
para eso me cree cuenta en este foro.. para aclarar tantas pelotud.. q se dicen del tren a las nubes..
que da de comer a mi y a mi familia..
trabajo hace un año en ecotren.
saludos
Yo no soy tu hermano, no digo pelot..., ni estoy loco... por favor mas respeto... cuando escribi ese post... le estaban haciendo en fm continental al ministro de turismo... lo siento mucho si te sentiste tocado... pero yo solo reproduje lo que dijo el ministro... en todo caso achacaselo a el... no a mi
gabosalta August 15th, 2009, 03:22 AM Yo no soy tu hermano, no digo pelot..., ni estoy loco... por favor mas respeto... cuando escribi ese post... le estaban haciendo en fm continental al ministro de turismo... lo siento mucho si te sentiste tocado... pero yo solo reproduje lo que dijo el ministro... en todo caso achacaselo a el... no a mi
si es asi pone de donde sacaste la fuente y listo.. asi te lavas las manos de entrada no a esta altura
corner63 August 15th, 2009, 03:41 AM Por favor, no infrigir las normas. A los nuevos, se sugiere darles una mirada a las mismas. Gracias.
leodelsur August 15th, 2009, 06:18 PM si es asi pone de donde sacaste la fuente y listo.. asi te lavas las manos de entrada no a esta altura
Todos los de Buenos Aires escuchamos lo mismo por todos los medios, por eso lo dimos como válido, y por eso tampoco le reprochamos nada a nen heretge... lo mas gracioso que nosotros criticamos aca, pero el publico en general tomó de buen modo que haya un plan de contingencias, algo que el viejo operador no tenía, lo de tener a los pasajeros varados durante la madrugada como paso antes que le sacaran la concesión es algo inadmisible en un tren que es turístico y no podemos considerarlo barato, y por favor no me vengas que ese es el costo de explotación del servicio por mas bueno que sea, si en un viaje perdes, mala suerte pero al pasajero se lo rescata, lo hace Ferrobestias que cobra un boleto social, mas un tren turistico de lujo orientado a extranjeros como el Tren de las Nubes.
alfred23 August 15th, 2009, 07:17 PM En Puerto de Antofagasta descargan Locomotora para el Tren a las Nubes
http://1.bp.blogspot.com/_JUdbshYEF1s/SobWT2j5W6I/AAAAAAAANN8/ozeHsEG89i4/s1600/EnPuerto.jpg
ANTOFAGASTA 15 Ago(ElMercuriodeAntofagasta).-En el marco del proyecto de remozamiento del Tren a las Nubes de la Provincia de Salta, del noroeste Argentino, Antofagasta Terminal Internacional se ha convertido en una pieza fundamental en la obra, puesto que acaba de descargar la moderna locomotora que moverá el mundialmente famoso tren. Este equipo de 70 toneladas y 17.22 metros de largo fue descargado desde la motonave BBC Delaware proveniente del Puerto de Houston, Estados Unidos, y con destino final Salta, Argentina.-
Agradecimiento: Mel Turner
Fuente (http://misdiasenlavia1.blogspot.com/)
.......
gabosalta August 17th, 2009, 10:17 PM Todos los de Buenos Aires escuchamos lo mismo por todos los medios, por eso lo dimos como válido, y por eso tampoco le reprochamos nada a nen heretge... lo mas gracioso que nosotros criticamos aca, pero el publico en general tomó de buen modo que haya un plan de contingencias, algo que el viejo operador no tenía, lo de tener a los pasajeros varados durante la madrugada como paso antes que le sacaran la concesión es algo inadmisible en un tren que es turístico y no podemos considerarlo barato, y por favor no me vengas que ese es el costo de explotación del servicio por mas bueno que sea, si en un viaje perdes, mala suerte pero al pasajero se lo rescata, lo hace Ferrobestias que cobra un boleto social, mas un tren turistico de lujo orientado a extranjeros como el Tren de las Nubes.
^^^^
LVM August 18th, 2009, 06:24 AM Estaba frio? :lol:
gabosalta August 18th, 2009, 02:45 PM Estaba frio? :lol:
15 grados bajo cero.. y con soll !!!!!!!!!!!!:banana:
ese es unos de los atractivos para subirse al tren a las nubes
leodelsur August 18th, 2009, 05:04 PM Menos mal que en poco tiempo van a poder contar con tracción propia que es lo ideal. No hay nada mas feo que tener dramas con cosas que te proveen otros. ¿Van a comprar otra maquina, o van a seguir con el salvavidas de plomo del BC?
gabosalta August 18th, 2009, 05:13 PM Menos mal que en poco tiempo van a poder contar con tracción propia que es lo ideal. No hay nada mas feo que tener dramas con cosas que te proveen otros. ¿Van a comprar otra maquina, o van a seguir con el salvavidas de plomo del BC?
en nuestra empresa.. como en todas.. siempre corren rumores.. se dice que estan armando dos locomotoras cero kilometro en EEUU para ecotren, los boggies se estan fundiendo en china..
eso se comenta.. y el comentario nos lo hizo neustro jefe.. el mismo que dijo el año pasado que en agosto del 2009 llegaba la primera loco..
asi que yo le creo..
y por el momento la locomotora auxiliar sera del BC no keda otra!!! pero no creo q la nuestra falle tanto como las de ellos.. asi que creo que no se le va a dar mucho uso a loco auxiliar que nos va a proveer el BC
ee1400fer August 18th, 2009, 05:53 PM Gabosalta, muchas gracias por la informacion que compartis.
Aunque hay que destacar que sobre las locs de Belgrano Cargas se esta laburando bastante (aumentan en cantidad...no se si en calidad por lo que contas...), me parece muy bien que las de BC las use BC y Ecotren compre su propia traccion. Ojala la pongan pronto en servicio, idem los coches Suizos.
¿Tenes idea como van a resolver la ausencia de restaurant/bar en dichos coches? ¿Van a adaptar algunos de los que vinieron o los comedores tienen que venir mas adalente?
Saludos
ee1400
gabosalta August 18th, 2009, 05:59 PM Gabosalta, muchas gracias por la informacion que compartis.
Aunque hay que destacar que sobre las locs de Belgrano Cargas se esta laburando bastante (aumentan en cantidad...no se si en calidad por lo que contas...), me parece muy bien que las de BC las use BC y Ecotren compre su propia traccion. Ojala la pongan pronto en servicio, idem los coches Suizos.
¿Tenes idea como van a resolver la ausencia de restaurant/bar en dichos coches? ¿Van a adaptar algunos de los que vinieron o los comedores tienen que venir mas adalente?
Saludos
ee1400
con respecto a los coches suizos, tenemos dos furgones.. uno lo covertiremos en enfermeria y camarotes para el personal.. al otro en restaurant..
con respecto al bar como los coches tienen dos clases.. primera y segunda.. en el mismo vagon.. entonces desarmaremos una clase segunda y armaremos el bar.. es un lindo reto para ecotren..
se estan negociando con los suizos para que directamente manden el coche restaurant de esta formacion.. aparentemente no kieren aflojar
Scoby John August 25th, 2009, 04:27 AM Recien vi en el noticiero de canal 2, que ya ha llegado la locomotora que se estaba esperando. Agarre la ultima parte de la nota. Alguien puede contarme de que se trata??
Taikonauta August 27th, 2009, 03:41 PM Recien vi en el noticiero de canal 2, que ya ha llegado la locomotora que se estaba esperando. Agarre la ultima parte de la nota. Alguien puede contarme de que se trata??
Compraron una nueva locomotora remanufacturada a México para usar de principal, creo que una GT22, y están en tratativas de comprar otra más en Estados Unidos, para tenerla de auxiliar. La idea es dejar de usar las locos del Belgrano, que muchos dolores de cabeza dan, y poder empezar a ofrecer dos servicios por semana, Miércoles y Sábados (hoy solamente salen los sábados).
Nen Heretge August 27th, 2009, 03:44 PM 15 grados bajo cero.. y con soll !!!!!!!!!!!!:banana:
ese es unos de los atractivos para subirse al tren a las nubes
Lo mas lindo es que en solo minutos (y te diria que segundos) tenes una amplitud termica terrible.... Uno no sabe que ponerse ( o sacarse)
Si hay viento te congelas... cuando deja de correr viento chivas como chancho!!!!!
rush27 August 27th, 2009, 06:18 PM Ya se hace en bondi.... si existieran trenes decentes tal vez seria mejor. El rapido internacional empieza en Montevideo, cruza Entrerios y va hasta Buenos Aires, luego pasa por Rosario y sigue hasta Mendoza, cruza a Santiago de Chile y agarra para el norte por el Atacama hasta Lima!!! Y creo que en Lima hay colectivos con los que se puede ir a Quito.
Yo le tengo terror a las rutas argentinas, ademas en el bondi me agarra desesperacion por el encierro. Habria que tener alternativa a eso.
ElGranDT August 27th, 2009, 11:23 PM ^^Si, y ni hablar que hay una empresa (Ormeño, creo que se llama) que hace el trayecto Buenos Aires-Caracas...¡en bondi!
Eso si: hay que bancarse como 1 semana arriba...
gabosalta August 28th, 2009, 12:57 AM je me bancan 20 minutos? recien llego.. dejamos el tren en el anden para q salga el sabado hacia la polvorilla. "almuerzo"(son las 19:56) y posteo info y fotos de la nueva loco de ecotren (tren a las nubes)
alfred23 August 28th, 2009, 01:02 AM Buena gabosalta!!! esperamos, ademas nos podrias comentar un poco mas de las caracteristicas de la loco nueva? :cheers1:
Beatbum August 29th, 2009, 02:32 PM gabosalta:
¿Ya almorzaste? Los veinte minutos ya pasaron...
gabosalta August 30th, 2009, 07:07 PM LOCOMOTORA GP40 LLEVADA A GT22 DE NUMERACION 0001 DE PROPIEDAD DE ECOTREN s.a.
Originalmente locomotora GP40, se le cambio el motor por una de gt22, agregandole asi mas potencia. ademas se les saco los originales bogies de 2 ejes cambiandolos por otros de 3 ejes, agregando asi dos motores mas de traccion. tablero con caracteristicas modernas, con paneles y mandos electronicos, el diseño del tanque de combustible fue modificado para darle espacio a las nuevos boggies. alternador original, pero refaccionado hasta el ultimo detalle, cableado para los motores de traccion nuevos. tablero electrico modificado agregando controladores e instrumentos electronicos que trabajan en conjunto con una computadora en la cabina de conduccion donde acusa todo los detalles del tablero (temperatura del gabinete, mediciones de exitaciones, recalentamiento de contactores relays etc.) camaras de video en cabina, tablero electrico, en el motor y en compresor.
Pintada totalmente en gris. tanques de aire y combustible negros.
aki un par de fotos
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren01.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren02.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren03.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren04.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren05.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren06.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren07.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren08.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren09.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren10.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren11.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren12.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren14.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren15.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren16.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren19.JPG
INTERIOR DE UN COCHE PROVENIENTE DE SUIZA
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren00.JPG
FOTOS DEL PERSONAL DE VIAJE DE ECOTREN
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren17.JPG
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren18.JPG
Perdon por no postearlas el jueves, no tuve tiempo.. ayer un viaje tranquilo con 300 pasajeros..
aca les dejo una foto nueva, hace dos sabados cuando ecotren puso 9 vagones repletos de turistas en el viaducto la polvorilla. algo que la prensa no difunde pero para nosotros es algo bueno y positivo aparte de un nuevo
record en lo que lleva de vida la empresa!
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren21.JPG
aki yo! :banana:
http://72.233.63.86/~vestidos/0/ecotren20.JPG
leodelsur August 30th, 2009, 09:04 PM Entonces la locomotora es remanufacturada, los medios desinformativos de Buenos Aires pusieron que era 0km, mas allá que en la practica es como si lo fuera, no se quien la remanufacturó pero por ejemplo las locomotoras que compró Ferrosur Roca a NREC remanufacturadas hasta ahora se comportan muy bien, tan confiables como una loco cero km
dEmian August 30th, 2009, 10:30 PM gabosalta te felicito, muy buena informacion y muy buenas fotos. Es una lastima como decis, que estas cosas no salgan en ningun diario.
Rafa_rosario August 31st, 2009, 03:06 AM Muy Buenas Fotos y mejor los datos, los choches Zuisos estan muy bonitos. Igual no hay como el encanto del los viejos Materfer. Me alegro que Ecotren este cumpliendo con sus planes de crecimiento en cantidad y calidad de material. Ademas que no puede haber empresa de Trenes que no tenga locomotora propia.
Una pregunta aparte, que paso con la locomotora de la empresa anterior a Ecotren?
gabosalta August 31st, 2009, 03:33 AM Muy Buenas Fotos y mejor los datos, los choches Zuisos estan muy bonitos. Igual no hay como el encanto del los viejos Materfer. Me alegro que Ecotren este cumpliendo con sus planes de crecimiento en cantidad y calidad de material. Ademas que no puede haber empresa de Trenes que no tenga locomotora propia.
Una pregunta aparte, que paso con la locomotora de la empresa anterior a Ecotren?
jaja la TeTona 22 ? (TT22) asi es la numeracion de esa maquina
esta tirada .. en un galpon al lado de la playa de ecotren.. tiene 3 cuidadores.. uno de ellos es el jefe de tren de la anterior empresa.. y el q realiza el mantenimiento a la loco esa.. digo mantenimiento.. porq la prende una vez a la semana y nada mas!
ya voy a sacarle un par de fotos y las subo para q la vean..
dicen q esta embargada y nose q historia por eso no la pueden mover de la estacion.
Beatbum August 31st, 2009, 05:24 AM Grande Gabo, muchas gracias por las fotos.
narflc August 31st, 2009, 02:31 PM aca les dejo una foto nueva, hace dos sabados cuando ecotren puso 9 vagones repletos de turistas en el viaducto la polvorilla. algo que la prensa no difunde pero para nosotros es algo bueno y positivo aparte de un nuevo
record en lo que lleva de vida la empresa!
Es que no es bueno presentar logros del FFCC. El estado K (Y en realidad todos desde Frondizi) y los medios de comunicación quieren mostrar los constantes fracasos a lo que es sometido nuestro ferrocarril.
Es como cuando hay un choque ponen "locomotora enviste camión" En realidad deberían poner "camión cierra paso de tren y choca locomotora".
Pero todo es alevosamente subjetivo.
Rafa_rosario September 1st, 2009, 01:42 AM jaja la TeTona 22 ? (TT22) asi es la numeracion de esa maquina
esta tirada .. en un galpon al lado de la playa de ecotren.. tiene 3 cuidadores.. uno de ellos es el jefe de tren de la anterior empresa.. y el q realiza el mantenimiento a la loco esa.. digo mantenimiento.. porq la prende una vez a la semana y nada mas!
ya voy a sacarle un par de fotos y las subo para q la vean..
dicen q esta embargada y nose q historia por eso no la pueden mover de la estacion.
Gracias por el dato, yo tenia entendido que fue una maquina recontruida a cero. No seria logico resolver el embargo y poner en funcionamiento esa locomotora tambien, en vez de seguir importando material?
Un abrazo desde Rosario Cuna de la Bandera
gabosalta September 1st, 2009, 03:22 AM Gracias por el dato, yo tenia entendido que fue una maquina recontruida a cero. No seria logico resolver el embargo y poner en funcionamiento esa locomotora tambien, en vez de seguir importando material?
Un abrazo desde Rosario Cuna de la Bandera
Esa maquina dio muchos dolores de cabeza, se mintio sobre su reconstruccion a 0, segun lo que me contaron mis compañeros, que trabajaron en la empresa anterior, esa maquina entro al pais como chatarra y creo q en cordoba se le hizo una lavada de cara al motor y nada mas! por eso que en el primer viaje se quedo sin turbo y se apago el motor al pasar por el tunel 12 que es muy largo, encima kedo sin frenos y se volvia para atras hasta que los muchachos calzaron los vagones y aplicaron los frenos de mano de los vagones, si nofuera por eso hoy en dia el tren a las nubes no andaria mas y tendria un final tragico..
albon September 2nd, 2009, 03:01 AM Gracias por las Fotos Gabo !
esperamos mas fotos, asi como tu valiosa informacion.
Saludos
Scoby John September 13th, 2009, 08:44 PM No hay alguna novedad del tren de las nubes, GABO?
gabosalta September 14th, 2009, 10:14 PM No hay alguna novedad del tren de las nubes, GABO?
todo bien por suerte..
laburando a full con los turistas..
esta semana nos mandamo a guemes a tapar los boggies de la loco.. porq estan al aire libre.. parece q esta verde pa q las traigan a salta todavia..
bartok01 September 18th, 2009, 02:01 PM Ya se hace en bondi.... si existieran trenes decentes tal vez seria mejor. El rapido internacional empieza en Montevideo, cruza Entrerios y va hasta Buenos Aires, luego pasa por Rosario y sigue hasta Mendoza, cruza a Santiago de Chile y agarra para el norte por el Atacama hasta Lima!!! Y creo que en Lima hay colectivos con los que se puede ir a Quito.
A mediados de los 90s, por $ 180 hacias Buenos Aires-Lima y por $ 320 Buenos Aires - Caracas en los buses de la empresa Expreso Ormeño. Eran 5 o 6 dias en total. Todavia hay servicios de bus a Lima. Son 3 dias y se pasa por Mendoza, Santiago y Antofagasta. Una ruta en "L".
Claramente despues del viajecito a Caracas tenias que hacer una semana de rehabilitación para recuperar el tono muscular y volver a caminar... :nuts:
leodelsur September 20th, 2009, 07:30 AM A mediados de los 90s, por $ 180 hacias Buenos Aires-Lima y por $ 320 Buenos Aires - Caracas en los buses de la empresa Expreso Ormeño. Eran 5 o 6 dias en total. Todavia hay servicios de bus a Lima. Son 3 dias y se pasa por Mendoza, Santiago y Antofagasta. Una ruta en "L".
Claramente despues del viajecito a Caracas tenias que hacer una semana de rehabilitación para recuperar el tono muscular y volver a caminar... :nuts:
en los $320 venían incluido el fibrón indeleble para redibujarte el OGT? :lol:
XPLODSALTA November 28th, 2009, 03:56 PM RUTA 51 (PASO DE SICO) EN MI VIAJE EN EL TREN DE LAS NUBES LA SEMANA PASADA: ESTA CASI TODA PAVIMENTADA DESDE QUIJANO HASTA SAN ANTONIO DE LOS COBRES, EL GUÍA NOS DUJO QUE EN ESE TRAMO ESTABA PAVIMENTADA EN UN 80%.
ACA UNAS IMAGENES DE LA RUTA DESDE EL TREN
TRAMO DE RIPIO PASANDO QUIJANO
http://img101.imageshack.us/img101/6594/dsc01901j.jpg (http://img101.imageshack.us/i/dsc01901j.jpg/)
TUNEL
http://img269.imageshack.us/img269/7530/dsc01916vr.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dsc01916vr.jpg/)
SISTEMA DE ZIG ZAG PARA GANAR ALTURA
http://img525.imageshack.us/img525/9518/dsc01913e.jpg (http://img525.imageshack.us/i/dsc01913e.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/2469/dsc01929y.jpg (http://img682.imageshack.us/i/dsc01929y.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/9590/dsc01905.jpg (http://img682.imageshack.us/i/dsc01905.jpg/)
TRAMO PAVIMENTADO
http://img262.imageshack.us/img262/8391/dsc01932s.jpg (http://img262.imageshack.us/i/dsc01932s.jpg/)
http://img39.imageshack.us/img39/1986/dsc01936to.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc01936to.jpg/)
http://img442.imageshack.us/img442/2940/dsc01940f.jpg (http://img442.imageshack.us/i/dsc01940f.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/2773/dsc01961b.jpg (http://img130.imageshack.us/i/dsc01961b.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/8978/dsc01976j.jpg (http://img130.imageshack.us/i/dsc01976j.jpg/)
LLEGANDO A SAN ANTONIO TRAMO DE RIPIO
http://img214.imageshack.us/img214/3420/dsc01982p.jpg (http://img214.imageshack.us/i/dsc01982p.jpg/)
http://img39.imageshack.us/img39/7311/dsc02016b.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc02016b.jpg/)
CUAK
http://img228.imageshack.us/img228/7656/dsc02004y.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dsc02004y.jpg/)
P.D.: ME DIJERON QUE HOY ES EL ULTIMO SÁBADO QUE SALE EL TEN HASTA EL AÑO QUE VIENE POR LAS LLUVIAS.
EL VIAJE ESPECTACULAR SE LOS RECOMIENDO, Y SOBRE TODO PARA LA GENTE DE SALTA QUE CON LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA PAGA MITAD DE PRECIO: 60 DOLARES.
AQUÍ UNA PRUEBA DE QUE FUI JEJE.
http://img341.imageshack.us/img341/3809/dsc02027d.jpg (http://img341.imageshack.us/i/dsc02027d.jpg/)
XPLODSALTA November 28th, 2009, 04:45 PM :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
romanito January 2nd, 2010, 01:16 AM Muy buena las ultimas imagenes.
gabosalta March 9th, 2010, 04:41 AM Parte de Prensa
nico_salta_tren March 17th, 2010, 02:34 AM Hola Gabo:
tengo dos preguntas: ¿es el ultimo viaje del año del tren a las nubes? y ¿cual es el estado de las vias que tal estan, se usan diariamente?
Roque_R March 23rd, 2010, 02:28 AM Muy buenas fotos!
Me encantaria viajar en el Trena de las Nubes. Lo tengo agendado para mi proyectado viaje por el norte.
Scoby John March 23rd, 2010, 07:44 PM Lanzamiento de la temporada 2010 del Tren a las Nubes
Ecotren S. A realizará este martes en Capital Federal, el lanzamiento de la temporada 2010 del Tren a las nubes.
También participarán de este encuentro Bus Turístico Salta y Andes Líneas Aéreas, que junto con la empresa presentarán los productos y servicios que ofrecerán en forma conjunta en la provincia de Salta.
A partir de un convenio de colaboración mutua, el Tren a las nubes promocionará los servicios de City Tour que ofrece el Bus Turístico Salta. Con la adquisición de los dos servicios, los pasajeros del Tren podrán acceder al traslado gratuito que realizará B. T. S., desde la Catedral salteña hasta la Estación Salta y viceversa.
En tanto, Andes Líneas Aéreas promocionará en sus vuelos los servicios de ambas empresas.
El lanzamiento se realizará el martes 23 a las 12 en Casa de Salta, Avenida Roque Sáenz Peña 933, 10° piso - Capital Federal.
Reservas para el Tren a las nubes
Para reservas y venta de pasajes del Tren a las nubes, Ecotren habilitó un nuevo correo electrónico en su centro de atención a clientes: info@trenalasnubes.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Las agencias de viajes y turismo podrán realizar su registro como agentes oficiales por medio de la página en internet www.trenalasnubes.com.ar recibiendo su nuevo usuario y clave personal.
Fuente: www.lahoradesalta.com.ar
97189744 April 16th, 2010, 11:03 PM GABOSALTA…me llamo Nicolas, y soy salteño…. pase toda mi infancia y mi adolescencia encima de los trenes, viajando desde los 14 años mas de dos veces por semana al C-14 con trenes de carga, ya que esto siempre me apasiono…te escribo y les escribo a todos por que me llamo la atención con el desconocimiento con el que hablas sobre las locomotoras GT 22 que tiene el BC y que le alquila a “TU” empresa…y paso a detallartelas en el orden en el que aparecen en el relato que haces para contar tu (mala) experiencia cuando viajaste en el tren a las nubes.
1- Decis que la locomotora por la que fueron traccionados sufre cada vez que tiene que llevar mas de cinco vehiculos, y en este caso debia llevar 8…ahora…sabes cuanto pesa cada vagon? Haciendo un promedio, cada uno pesa 40 toneladas, es decir que multiplicadas por 8 nos dan 320 toneladas…cuando normalmente y de forma tranquila, las hacen subir a estas mismas maquinas con 500 toneladas de azucar hasta socompa ya que asi lo permite la topografia de la zona…y en un posteo que haces mas tarde, decis que llenaron 9 vagones y que fue un viaje tranquilo…en que quedamos?
2- Esto quizas hasta me dio risa, por que habla de la magnitud con la que ignoras de lo que hablas...
”Cuando colocan la locomotora al final de la formacion el maquinista a cargo q estaba a punto de dejar su turno, realizo una mala accion en los controles y dejo a la loco sin dinamico.. no andaba ni para atras ni para adelante desexito el generador y no habia forma de exitarlo, los electricistas a bordo no pudieron hacer nada”
No hay acciones posibles desde el pedestal de control como para afectar la excitación de un generador principal…y ademas…en Mina Concordia, donde la locomotora pasa, de traccionar, a empujar el tren desde atrás, no usa freno dinamico por que toda estacion esta levantada sobre plan parejo…
3- Según vos, cuando cambian de locomotora, y estaban bajando hacia S.A.de los Cobres, exploto una manga de comunicación entre la maquina y el PV2404 por “serios problemas en el compresor de aire” ahora te pregunto….que tiene que ver una tripa con la oreja? Si el compresor o cualquier otro componente mecanico de la locomotora tiene serios problemas, actua un dispositivo de seguridad en donde se detiene el motor diesel, para preservar y proteger la vida util del elemento dañado y del personal que opera en ese momento…aparte…no aclaras o no te habras dado cuenta, o no te habran contado, que cuando se desconectan dos mangas de comunicación de aire, actua el dispositivo P.C.S, (o dispositivo de tren cortado)
4- Cuando según vos, salen de Abra Muñano….estas seguro que es todo bajada??
Y quien fue el que te mintió? o es una infantil imaginación tuya que se usan frenos de aire en el descenso de un tren en el C-14? Criaturita, alguien te conto que los frenos de aire son utilizados solo en casos excepcionales? Por que se trabaja con el freno electrodinamico, que: ayuda a mantener una velocidad constante sin la utilización de los de aire que puedenproducir golpes molestos a los pasajeros…y te vuelvo a repetir, si habria problemas de compresor, el diesel ya se hubiese detenido.
5- Cuando decis que” la locomotora viene con 8 vagones y no se la banco, a pesar de venir en bajada”….sabias que estas maquinas tienen ventilación forzada de motores de traccion? Es decir, el ventilador que refrigera los motores de traccion esta conectado directamente al volante del motor diesel, cuando aumenta la velocidad del diesel, aumenta la ventilación de los motores de traccion …y en el momento en el que trabajan con freno dinamico, lo motores de traccion dejan de consumir corriente, y comienzan a generarla y se disipa en forma de calor, que se contrarresta con el ventilado forzado….no se si tu imaginación te lo permite, pero yo me tomo el atrevimiento de iluminarte….si voy con dinamico, tengo que ventilar los motores de traccion, asi que el motor diesel, se acelera automáticamente como si estaria traccionando en punto 4
6- La ex 9730, luego llamada TT01, y NO TT22 como decis vos, cuando se clavo dentro del tunel 12 por problemas de turbo sobrealimentador,
“en el primer viaje se quedo sin turbo y se apago el motor al pasar por el tunel 12 que es muy largo, encima kedo sin frenos y se volvia para atras hasta que los muchachos calzaron los vagones y aplicaron los frenos de mano de los vagones,”
Con la experiencia que tienen los maquinistas del C-14, al detenerse el diesel….pensas que se van a dar el lujo de esperar a que el tren se vuelva? Te puedo asegurar que es un “reflejo” de cada uno de ellos, ante esta situación, poner el freno de emergencia de “hacha” y calzar la formación con lo que sea….por que estate seguro que si se comienza a mover, no lo paras mas…son rampas de 25 x 1.000, pero no creo que ni sepas de lo que te hablo….
7- 15 grados bajo cero y con sol????!!!! jajajajajajaja....se ve que ni idea… che...sabes leer un termometro??? o lo que es peor...no conoces la cordillera....
Espero que este comentario, sirva para que no pases verguenza, la misma que pasas cuando alguien como yo o que al menos conozca del tema, lee una informacion TAN erronea...sobre todo de alguien que habla de ecotren como "SU" empresa y le hace pasar estos papelones ante tanta ignorancia....te dejo mi mail....cualquier cosa que no sepas me preguntas y no quedas tan mal ante tantas personas...un abrazo...Nicolas
bahianopato@hotmail.com
gonzsf10 April 17th, 2010, 12:41 AM uuhh como lo cago el chabon ajajajajja q verguenza x dios :P
Nen Heretge April 17th, 2010, 03:14 AM 7- 15 grados bajo cero y con sol????!!!! jajajajajajaja....se ve que ni idea… che...sabes leer un termometro??? o lo que es peor...no conoces la cordillera....
No apoyo ni defiendo lo que decis vos o lo que haya expresado Gabo... Pero durante 10 años fuí montañista y caminé por la puna y a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar... tranquilamente hacen 15 grados bajo cero al sol...
nico_salta_tren May 13th, 2010, 08:03 PM ¿Que tal esta el estado de las vias por esa parte?
gabosalta June 2nd, 2010, 02:14 AM Se les rompio el RA al tren a las nubes..
encontre este articulo en internet
http://ardesalta.com.ar/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=11:ultimo-momento-el-tren-a-las-nubes-en-aprietos&catid=6:otros&Itemid=17
y llame a un ex compañero de Ecotren y me confirmo el asunto. qumaron el RA! el unico del noroeste argentino!! :ohno:
Taikonauta June 2nd, 2010, 02:16 PM Se les rompio el RA al tren a las nubes..
encontre este articulo en internet
http://ardesalta.com.ar/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=11:ultimo-momento-el-tren-a-las-nubes-en-aprietos&catid=6:otros&Itemid=17
y llame a un ex compañero de Ecotren y me confirmo el asunto. qumaron el RA! el unico del noroeste argentino!! :ohno:
Gabo, es reparable?
gabosalta June 2nd, 2010, 05:59 PM Gabo, es reparable?
solo me dijo que se rompio una parte mecanica "importante" y que lo unico que restaria hacer es buscar un motor del mismo para sacar la pieza (cosa que no es facil) o hacerla fabricar y sale un monton de guita, ese motor cuando yo trabajaba en ecotren lo rectificaron y fue un dolor de mate para mi y mis compañeros.
tambien entraron a fallar algunas partes electromecanicas del tablero, pero eso no es problema ya que existen los manuales de reparacion que mas de una vez me salvaron de unos grandes problemas.
Rafa_rosario June 5th, 2010, 01:08 AM Gabosalta no sabia que no estavas mas en Ecotren.
De los coches Suizos que compraron se supo algo de su puesta en funcionamiento??
gabosalta June 5th, 2010, 01:18 AM estan votados en el parq insutrial de guemes.. les da el sol la lluvia y todo!
nico_salta_tren June 18th, 2010, 12:59 AM Gabo!!!,ya vi la locomotora mexicana estaba en el galpon de Ecotren es una gris,no???
gabosalta June 18th, 2010, 01:06 AM se hace 1 mes y medio llego a salta.. recien la ves? ...
Scoby John June 18th, 2010, 02:36 PM ^^ y van a poner en funcionamiento esa locomotora?
nico_salta_tren June 28th, 2010, 12:56 AM recien la ves? ...
Jeje!! si
gabosalta July 16th, 2010, 01:42 AM Paro en El Tren a las Nubes
Los trabajadores del Tren a las Nubes anunciaron un paro de actividades para la próxima semana, en protestar por el incumplimiento de la empresa que explota el servicio a un acuerdo firmado en abril, en la Capital Federal.
El delegado de la Unión Ferroviaria en ese servicio turístico Daniel Caro dijo que la empresa no cumple el acuerdo de abril, que los guías turísticas están casi 17 horas parados porque se venden sus asientos, que no se pagan horas extras y que los trabajadores del Tren a las Nubes ganan apenas el 50% de lo que cobra un trabajador ferroviario en el resto del país y que por esa razón la situación no da para más.
Caro dijo que la empresa no pagó retroactivos de abril, mayo y junio, que algunos compañeros cobraron con 600 y hasta 900 pesos de menos".
Caro aseguró que si tras el paro no obtienen respuestas, se podría ir a uno por tiempo indeterminado.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/
corner63 July 16th, 2010, 02:46 AM ^^
Peligro de final de la historia....
gabosalta July 16th, 2010, 03:28 AM ^^ me comentaron mi EX compañeros (fui despedido en febrero por iniciar estos reclamos), que el paro esta planeado para el dia martes, cabe recordar que por vacaciones de invierno el tren ahora sale Martes, Jueves y sabados. Entonces si se concreta el paro perjudicaria directamente el viaje del dia martes 20 de julio que esta sobre vendido...
mañana el delegado (Daniel Caro) se reune con el gerente comercial (WTF??) para tratar de llegar a un acuerdo
nico_salta_tren August 31st, 2010, 07:26 PM Hola gabo,te tengo una consultita:
¿Cuales son los precios del tren a las nubes EN $ ARGENTINOS?por que aveces te cansa que lo manejen todo en dolares!!!
gabosalta August 31st, 2010, 07:59 PM creo q 60 dolares para salteños y 100 para el resto de los turistas.. solo tenes q pasar estos precios a pesos argentinos segun la cotizacion del dia ..
Nen Heretge November 5th, 2010, 02:01 AM "Creo que el Ramal C14 será referente mundial en el Turismo Ferroviario"
El Director de FEVE-Trenes Turísticos de España visitó la Provincia de Salta en el marco de una invitación del Gobierno Argentino. Su opinión sobre el Ramal C14
Invitados por la Secretaria de Transporte de la Nación que conduce el Ing. Juan Pablo Schiavi, funcionarios del área de transporte ferroviario de España visitaron la Argentina para hacer un relevamiento del estado del sistema ferroviario argentino. Desde hace 3 años desde el gobierno nacional se tomo como política de estado recuperar el transporte ferroviario por ello hoy se busca el asesoramiento del gobierno español pionero en materia de trenes. conversó en exclusiva con José Antonio Rodríguez García, Director Gral. de FEVE-Trenes Turísticos, empresa pública del Estado español.
¿Cuál es el motivo de su visita a la Provincia de Salta teniendo en cuenta que vienen de Europa, de España?
El turismo incide de manera muy influyente y en Argentina estamos creciendo siendo una opción a nivel internacional.
El objetivo de esta visita es reconocer la línea ferroviaria del ramal C 14, y ver las posibilidades turísticas que tienen tanto la línea turística como la región de Salta, la Puna y el enlace con Chile. Hemos estado inspeccionando las zonas turísticas, el ferrocarril y viendo cómo están utilizando y comercializando el Tren de las Nubes y ver qué se podría hacer con esto.
¿Cómo se proyecta la explotación turística que han hecho en Argentina a nivel internacional, particularmente desde España?
A nivel de los trenes turísticos, Argentina es conocida sobre todo por el tren de Ushuaia que es el más conocido, y ya en los últimos dos años comenzó a sonar el Tren de las Nubes, que son prácticamente los dos trenes turísticos que están en el país de manera muy incipiente todavía. Yo creo que ambos trenes tienen grandes probabilidades y creo que el C14 de la línea ferroviaria que hemos estado viendo, en unos años será un referente mundial en el turismo ferroviario.
¿Qué es lo que se tiene proyectado para el ramal C14 en Argentina y particularmente en el norte del país?
Yo no sé lo que el Gobierno tiene proyectado para el C14, pero lo que nosotros hemos observado es que es una línea en relativo buen estado, que es fácil de acondicionar y que se puede hacer un tráfico ferroviario muy cómodo y fácil.
Tiene un potencial turístico toda la zona muy importante donde se pueden ir alojando en distintos establecimientos lo cual generaría una economía en todas las zonas, pues así se atraen inversores que invierten en hoteles, en restaurantes y se genera un turismo activo con muchas posibilidades y creo que es el futuro de esta línea.
Específicamente en España, ¿cómo es la dinámica de los trenes turísticos?, teniendo en cuenta que se remontan a muchos años anteriores y es un transporte, se podría decir, más viejo.
En España somos uno de los pioneros en trenes turísticos, y no en vano uno de nuestros trenes va a cumplir 28 años. Son trenes de lujo, tenemos trenes considerados entre los cinco mejores del mundo con lo cual tienen una buena proyección. Su ocupación es del cien por cien con lo cual evidentemente hay que trabajar constantemente pues es muy dinámico, es muy activo y en España el turismo ferroviario está funcionando muy bien. Próximamente lanzaremos un nuevo tren pues hay mercado y hay una gran demanda a nivel mundial de turismo activo, turismo deportivo, de lujo, de bienestar, cultural, un poco lo que el turismo ferroviario ofrece.
¿Ese progreso que perciben en España ha sido también un ejemplo para tomar otros países más allá de la Argentina y la visita que están haciendo en este momento, justamente para que sea materia de consulta los trenes turísticos en España?
El Director de Relaciones Institucionales conoce mejor todo ello pero él que está en relación con muchos países le han hecho demandas a multitud, tanto de Perú como de Ecuador, México, la India y China, en definitiva una gran demanda a nivel mundial de turismo ferroviario. Feve, la empresa española, es reconocida a nivel mundial por sus trenes turísticos y sí, hay una gran demanda de este tipo de productos. Nosotros ahora estamos asesorando a varios países sobre estos temas.
Teniendo en cuenta los países que mencionó, en el caso de Perú que tiene grandes rieles en zonas turísticas en el cual la mayoría de las visitas se hacen por trenes, ¿cómo percibe el tren turístico en Latinoamérica?
Perú es uno de los proyectos y el próximo que vamos a comenzar. Hemos finalizado también un proyecto con Ecuador donde se van a construir tres trenes turísticos y ahora estamos con el proyecto para la Argentina y el próximo proyecto será el de Perú, por ello no puedo aportar más datos pues es el que iniciaremos.
La inversión que tiene el Gobierno español respecto de trenes turísticos, ¿es mucha o es poca? ¿Han tenido gran incidencia estos últimos años? ¿Ha habido un empuje de los privados también y del mismo sector turístico de España?
No, en España somos una empresa pública, por consiguiente el Gobierno español es el que invierte en los trenes. Es vedad que hay una crisis pero el Gobierno no ha permitido caer el turismo pues hoy estamos en los primeros niveles mundiales. El Gobierno español sigue apostando por el turismo como una de las claves de la economía del Estado.
http://www.elintransigente.com/notas/2010/11/4/creo-ramal-referente-mundial-turismo-ferroviario-60673.asp
salta2010 November 6th, 2010, 04:32 PM Exitosa participación del Tren a las nubes en la FIT 2010
“Varios operadores de turismo de Canadá, Chile, Colombia, Venezuela, Francia, Italia, España y Japón, entre otros, se interesaron por agregar el Tren a su oferta turística
El Tren a las Nubes promocionó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó esta semana en Bs. As. Más de 10 mil trípticos del Tren a las nubes se distribuyeron entre los visitantes de los dos stands de Ecotren, ubicados en el Pabellón Argentino, junto a la provincia de Salta y en el Pabellón Internacional.
El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera calificó como “exitosa la participación del Tren a las nubes en la FIT 2010, ya que miles de visitantes se interesaron por el Tren que recorre la puna salteña y llega hasta el viaducto de La Polvorilla”.
“Varios operadores de turismo de Canadá, Chile, Colombia, Venezuela, Francia, Italia, España y Japón, entre otros, se interesaron por agregar el Tren a las nubes a su oferta turística del 2011”, destacó Cabrera.
Este año, el Tren a las nubes obsequió pasajes para realizar la excursión y junto a Andes Líneas Aéreas y hoteles de Salta regalaron combinaciones para llegar a la provincia y viajar en el Tren a las nubes.
http://www.elintransigente.com/notas/2010/11/5/exitosa-participacion-nubes-60784.asp
franci.sc.o November 11th, 2010, 12:48 AM No apoyo ni defiendo lo que decis vos o lo que haya expresado Gabo... Pero durante 10 años fuí montañista y caminé por la puna y a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar... tranquilamente hacen 15 grados bajo cero al sol...
eso es cierto. no necesitas 40 o 45 grados para que el sol salga. el sol siempre tendra contacto por mas que una region atraviesa por su punto critico mas fuerte en el invierno. en lugares como la antartida o polo norte no se ve el sol, pero si llegan los rayos del sol de alguna u otra manera de lo contrario la sensacion termica seria muy pero muy extrema.
cuando pasas por altura puedes tener 20 grados y nieve, asi como 5 o 10 grados y con fuertes rayos del sol........
XPLODSALTA November 17th, 2010, 12:25 AM esta funcionando el transporte de carga a chile por este ramal?
señores que tanto turismo ferroviario, tenemos que trasportar mercaderías al puerto de antofagasta, semejante obra al pedo.
esta obra demando muchisimos años en terminarse, y en ella murieron un montón de obreros, en el recorrido te muestran hasta el cementerio donde están los restos de los trabajadores de este proyecto. y para que para hoy no se la use para lo que fue construida.
lo que pasa es que ahora hay que volver a invertir un montón de guita para optimizar un servicio de transporte de carga
no podemos dejar en el olvido esta mega obra iniciada por el presidente Yrigoyen
Nen Heretge November 17th, 2010, 12:38 AM ^^
Si... con punto de partida desde la estación de Gral Güemes...Sale a Socompa (desde donde continúa con la locomotora de FERRONOR) todos los días martes en horas de la madrugada y está volviendo los miércoles por la noche
poponoso November 17th, 2010, 12:40 AM Fotos tomadas por mí hace un mes exactamente...
http://img577.imageshack.us/img577/9550/pa031946.jpg (http://img577.imageshack.us/i/pa031946.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img130.imageshack.us/img130/8442/pa031948.jpg (http://img130.imageshack.us/i/pa031948.jpg/)
http://img705.imageshack.us/img705/6556/pa031950.jpg (http://img705.imageshack.us/i/pa031950.jpg/)
http://img152.imageshack.us/img152/4091/pa031959.jpg (http://img152.imageshack.us/i/pa031959.jpg/)
http://img689.imageshack.us/img689/1732/pa031963.jpg (http://img689.imageshack.us/i/pa031963.jpg/)
http://img695.imageshack.us/img695/9594/pa031967.jpg (http://img695.imageshack.us/i/pa031967.jpg/)
http://img403.imageshack.us/img403/1315/pa031970.jpg (http://img403.imageshack.us/i/pa031970.jpg/)
http://img529.imageshack.us/img529/9910/pa031980.jpg (http://img529.imageshack.us/i/pa031980.jpg/)
http://img545.imageshack.us/img545/2089/pa032002.jpg (http://img545.imageshack.us/i/pa032002.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/5567/pa032007.jpg (http://img138.imageshack.us/i/pa032007.jpg/)
http://img99.imageshack.us/img99/8503/pa032010.jpg (http://img99.imageshack.us/i/pa032010.jpg/)
http://img707.imageshack.us/img707/4720/pa042013.jpg (http://img707.imageshack.us/i/pa042013.jpg/)
http://img440.imageshack.us/img440/5833/pa042014.jpg (http://img440.imageshack.us/i/pa042014.jpg/)
http://img594.imageshack.us/img594/5732/pa042016.jpg (http://img594.imageshack.us/i/pa042016.jpg/)
http://img547.imageshack.us/img547/6933/pa042025.jpg (http://img547.imageshack.us/i/pa042025.jpg/)
http://img249.imageshack.us/img249/5428/pa042028.jpg (http://img249.imageshack.us/i/pa042028.jpg/)
XPLODSALTA November 17th, 2010, 01:06 AM Despejando la nieve en el Ramal C14
http://img408.imageshack.us/img408/2940/copia10deimg1664.jpg (http://img408.imageshack.us/i/copia10deimg1664.jpg/)
http://img337.imageshack.us/img337/1222/copia10deimg1665.jpg (http://img337.imageshack.us/i/copia10deimg1665.jpg/)
http://img580.imageshack.us/img580/9408/copia10deimg1669.jpg (http://img580.imageshack.us/i/copia10deimg1669.jpg/)
http://img6.imageshack.us/img6/56/copia10deimg1680.jpg (http://img6.imageshack.us/i/copia10deimg1680.jpg/)
http://img571.imageshack.us/img571/9116/copia10deimg1681.jpg (http://img571.imageshack.us/i/copia10deimg1681.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/4193/copia10deimg1687.jpg (http://img842.imageshack.us/i/copia10deimg1687.jpg/)
http://img230.imageshack.us/img230/1168/copia10deimg1688.jpg (http://img230.imageshack.us/i/copia10deimg1688.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/2567/copia10deimg1692.th.jpg (http://img824.imageshack.us/i/copia10deimg1692.jpg/)
http://img577.imageshack.us/img577/6261/copia10deimg1701.jpg (http://img577.imageshack.us/i/copia10deimg1701.jpg/)
http://img408.imageshack.us/img408/8305/copia10deimg1705.th.jpg (http://img408.imageshack.us/i/copia10deimg1705.jpg/)
http://img109.imageshack.us/img109/5583/copia10deimg1707.jpg (http://img109.imageshack.us/i/copia10deimg1707.jpg/)
http://img714.imageshack.us/img714/9682/copia10deimg1708.jpg (http://img714.imageshack.us/i/copia10deimg1708.jpg/)
revisador November 18th, 2010, 03:39 AM Que abuso, impresionantes las fotos.
alsama March 2nd, 2012, 11:18 AM ¿Este es el tren de la nubes?
cgNlkkOqM4E
video 1
http://www.youtube.com/watch?v=cgNlkkOqM4E
video 2
http://www.youtube.com/watch?v=L_DMQvvzK-Q&feature=related
video 3
http://www.youtube.com/watch?v=DAzl_NUGqSw&feature=related
video 4
http://www.youtube.com/watch?v=o0vFNWdnpMo&feature=fvwrel
corner63 March 3rd, 2012, 03:16 AM Si.
fedesl March 3rd, 2012, 05:13 AM Buenisimas las fotos de la nieve, no las habia visto.
MI SALTA QUERIDA March 3rd, 2012, 05:27 AM TREN DE LAS NUBES
El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.
La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.
El tren parte de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, a 1.187 metros sobre el nivel del mar, y termina en el viaducto.
FUENTE: http://www.trenalasnubes.com.ar/turismo_salta/es_tren_a_las_nubes.html
Nen Heretge March 3rd, 2012, 09:20 AM Por el amor de Ganesha! Quién escribió esa nota y en el propio sitio del Tren! Evidentemente fué educado por la Ley Federal... A ver... El servicio en si, no atraviesa la Cordillera de los Andes... Sino, la Cordillera Oriental... Por otro lado rebautizó la Estación Salta! Resulta que ahora se llama Estación Belgrano... :doh:
nico_salta_tren March 3rd, 2012, 05:17 PM :O Estación Belgrano!
jajaja, cualquiera, por lo menos pónganle Guemes..
Osea la estación le pertenece al ferrocarril Gral. Belgrano, pero no pueden ser tan ignorantes..
0scart March 5th, 2012, 02:20 AM En Temas de Salta, publiqué una nota de Clarín relacionada con el Tren, no sé si conviene que la traslade, por lo pronto, aqui el enlace:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=89145811#post89145811
IguanaMove February 21st, 2013, 06:13 AM ¿Alguno sabe que pasó con el material que había traído Ecotren y nunca llego a rodar?
Me refiero a la locomotora reparada en Mexico y a los coches (creo que suizos).
http://1.bp.blogspot.com/_QlJ1FTwm7Wk/S8Ncuel-75I/AAAAAAAACMQ/mANRjZzg5_o/s400/100_3313.jpg
http://www.erf.com.ar/2010/10abr/nuevalocomotora.jpg
http://www.radiocafayate.com/wp-content/uploads/2009/07/nuevos-coches-01.jpg
Por otro lado, ¿la locomotora GT-22 TT01 sigue guarda en Salta bajo custodia?
Saludos
Nen Heretge February 21st, 2013, 10:24 AM todo está en Güemes... En los próximos días le pregunto al presidente de Eco Tren
IguanaMove February 21st, 2013, 02:05 PM todo está en Güemes... En los próximos días le pregunto al presidente de Eco Tren
¿Y que paso con todo eso? ¿Esta enredado en una causa judicial o la empresa espera venderlo?
Gracias por la info.
nico_salta_tren February 24th, 2013, 05:00 AM Lo que pasó es que no se percataron de la altura de la locomotora y siquiera puede pasar el túnel de Mojotoro, entre otras cosas hay problemas con papeles.
Nen Heretge February 25th, 2013, 11:31 AM El presidente de Eco Tren me fijo que todo está en proceso de nacionalización... Que a los privados les demanda más tiempo?
IguanaMove February 25th, 2013, 01:29 PM Que cagada lo de la altura ! Por ahí el Belgrano la pueda cambiar por otra máquina, pero no creo que quieran perder una GT.
0scart March 8th, 2013, 01:39 AM El Tren a las Nubes, uno de los “más hermosos del mundo”
http://img216.imageshack.us/img216/5558/trenalasnubes.jpg
El Tren a las nubes fue considerado por el diario Politiken de Dinamarca cómo uno de los trenes “más hermosos del mundo”. Así lo informó la Embajada Argentina en Dinamarca al Ministerio de Turismo de la Nación. Sin dudas, un ícono turístico internacional. El diario danés Politiken realizó en su sección de Viajes un ranking de los 10 trayectos en tren “más hermosos del mundo”, posicionando en segundo lugar al Tren a las nubes de Argentina y describiéndolo como “uno de los paseos más acertados de América del Sur”.
En su descripción, el Politiken señala: "El tren deja Salta, en el noroeste argentino, una vez por semana y caracolea hacia La Polvolilla luchando su camino a través de un terreno casi impenetrable en la Cordillera de los Andes. La construcción de este recorrido del ferrocarril le llevó 27 años y una vez que usted haya hecho el viaje a través de 21 túneles, 13 viaductos, innumerables curvas y colinas y a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar... allí va a entender el desafío".
http://img104.imageshack.us/img104/6127/tren1no4kf0.jpg
^ Tengo la gran impresión de que este párrafo fue copiado y pegado en Google Translate del danés al español y salió eso, se nota la falta de redacción, más allá de eso, la noticia es muy positiva :D ya que de muchos trenes de todo el mundo el "Tren a las Nubes" aparece segundo :banana:
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=44747)
Aquí copio y pegó el extracto en el diario danés.
2. Tren a las Nubes, Argentina
Oversætter man Tren a las Nubes, betyder det »toget til skyerne«. Det er en meget passende beskrivelse for ruten, som er en af Sydamerikas mest mindeværdige togture.
Toget forlader Salta i det nordvestlige Argentina en gang om ugen og snørkler sig til La Polvorilla for derefter at kæmpe sig gennem det nærmest uigennemtrængelige terræn i Andesbjergene.
Det tog 27 år at bygge jernbanen, og når man først har taget turen gennem 21 tunneller, over 13 viadukter, gennem et utal af sving, kurver og bakker og op i mere end 4.200 meters højde, forstår man udfordringen.
Fuente: http://politiken.dk/turengaartil/rejsenyt/bedste_vaerste/ECE1433231/er-det-her-verdens-mest-skraemmende-togrejser/
Totu March 8th, 2013, 12:27 PM Qué linda nota! Todos deberíamos hacer este viaje alguna vez!
ema_madferit March 8th, 2013, 02:28 PM Que buena noticia! Realmente debe serlo, ya que corre por lugares impresionantes.
Como es el estado del tren hoy en día? yo quise hacerlo el año pasado cuando fui al Norte pero no estaba en funcionamiento.
venia March 8th, 2013, 05:05 PM Aquí copio y pegó el extracto en el diario danés.
2. Tren a las Nubes, Argentina
Oversætter man Tren a las Nubes, betyder det »toget til skyerne«. Det er en meget passende beskrivelse for ruten, som er en af Sydamerikas mest mindeværdige togture.
Toget forlader Salta i det nordvestlige Argentina en gang om ugen og snørkler sig til La Polvorilla for derefter at kæmpe sig gennem det nærmest uigennemtrængelige terræn i Andesbjergene.
Det tog 27 år at bygge jernbanen, og når man først har taget turen gennem 21 tunneller, over 13 viadukter, gennem et utal af sving, kurver og bakker og op i mere end 4.200 meters højde, forstår man udfordringen.
Fuente: http://politiken.dk/turengaartil/rejsenyt/bedste_vaerste/ECE1433231/er-det-her-verdens-mest-skraemmende-togrejser/
Uf, suerte que lo pusiste en danés, la traducción no se entendía nada:lol::lol::lol:
(va con onda jajajaja)
0scart March 8th, 2013, 08:53 PM Uf, suerte que lo pusiste en danés, la traducción no se entendía nada:lol::lol::lol:
(va con onda jajajaja)
:lol: Claro, lo pusé para los dano-parlantes, capaz que lo entendían mejor en danés que en castellano.
0scart March 13th, 2013, 03:55 AM Que buena noticia! Realmente debe serlo, ya que corre por lugares impresionantes.
Como es el estado del tren hoy en día? yo quise hacerlo el año pasado cuando fui al Norte pero no estaba en funcionamiento.
El Tren a las nubes inicia la temporada 2013 con nuevos productos
El Tren a las nubes comenzará su temporada 2013 el próximo 29 de marzo y ofrecerá nuevas propuestas turísticas a sus pasajeros. A sus ya conocidos productos de “Tren + Bus” y “Tren Movi”, se sumará “Tren a las nubes + Bus + Salinas”, una excursión a Salinas luego de recorrer La Polvorilla y San Antonio de los Cobres. Con este producto se realizará el cruce de la Puna por la Ruta Nacional Nº 40 llegando hasta Salinas Grandes en el límite con Jujuy; el circuito turístico finalizará en Salta aproximadamente a las 22 hs.
http://img19.imageshack.us/img19/5400/01320130312120237ori.jpg
Tren + Bus clásico: Ida en Tren a las nubes y regreso en Bus
Se trata del clásico viaje hasta el Viaducto La polvorilla a bordo del Tren a las nubes. El Tren asciende a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, recorriendo 217 km hasta la Puna, atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos, y 2 zig-zags. De regreso el Tren realizará una parada en la estación San Antonio de los Cobres donde se abordará el Bus para regresar a Salta pasando por las Ruinas de Santa Rosa de Tastil, las ruinas Incas más antiguas. El viaje concluirá su travesía en el centro de la ciudad de Salta aproximadamente a las 22 hs.
Tren Movi: Ida en Tren a las nubes y regreso en Movitrak
Este servicio parte de la estación de trenes de Salta en el Tren a las nubes llegando al Viaducto la Polvorilla y luego a la Estación San Antonio de los Cobres, donde se abordará el Movitrack, un Bus 4X4 especial para travesías en montaña y se regresará a Salta pasando por las Ruinas de Santa Rosa de Tastil. La excusión finalizará en el centro de la ciudad de Salta aproximadamente a las 20.00hs.
Reservas para el Tren a las nubes
Las reservas pueden consultarse en la página www.trenalasnubes.com.ar o por mail a info@trenalasnubes.com.ar, en las oficinas de Ameghino y Balcarce; y telefónicamente al 0800-888-NUBES, 0387 – 4223033, 0387 – 4220957. En Buenos Aires, en Alicia M. de Justo 1960 2do piso - of 201- Puerto Madero- C.A.B.A, tel: (011) 5258-3000.
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=44865)
0scart March 28th, 2013, 11:04 PM Este viernes se lanza la Temporada 2013 del Tren a las Nubes
El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y Ecotren S. A. realizarán el lanzamiento oficial de la temporada 2013 del Tren a las nubes en San Antonio de los Cobres. El acto oficial se llevará a cabo durante el primer viaje del año, este viernes 29 de marzo a las 16 hs., en el Mercado Artesanal de la localidad puneña. Allí autoridades municipales recibirán a los turistas, un grupo de música andino interpretará el Himno Nacional Argentino y la comunidad invitará a los visitantes a degustar mate cocido y bollo. Previamente, en el horario de salida del Tren a las nubes, autoridades provinciales, municipales y de Ecotren S. A., abrirán la temporada de viajes a la Puna realizando un corte de cintas en la Estación de Trenes Salta. Será el viernes a las 6:20 hs., en Ameghino y Balcarce.
Fuente (http://informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=45392)
0scart March 30th, 2013, 07:23 PM Con más de 350 pasajeros partió hoy el Tren a las Nubes
El ícono turístico internacional realizó hoy su primera salida de la temporada 2013. En la salida inaugural, el tren salió con un 85% de turistas nacionales y el 15% extranjeros. Por Semana Santa, se prevé además una salida mañana sábado y el lunes 1 de abril.
El Tren a las Nubes salió a las 7:05 con más de 350 pasajeros desde la Estación Salta iniciando desde allí un recorrido inolvidable por la Puna Salteña, que culminará en el imponente viaducto de La Polvorilla, a 4.220 mts. de altura. El tren recorre 217 km. pasando por 29 puentes, 21 túneles, 2 rulos, y 2 zig zags en los impactantes paisajes cordilleranos. De regreso el tren realizará una parada en la estación San Antonio de los Cobres donde se abordará un bus para regresar hacia la ciudad de Salta.
Fuente: Parte de prensa | Viernes, 29 de Marzo de 2013. 10:46hs. (http://informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=45416)
Fotos que saqué con el celu el jueves a la noche.
http://imageshack.us/a/img9/9428/img00132t.jpg
http://imageshack.us/a/img832/1600/img00133e.jpg
http://imageshack.us/a/img441/8407/img00135ya.jpg
http://imageshack.us/a/img687/3532/img00134c.jpg
|
|