View Full Version : Ciudades mexicanas.
SPQR October 9th, 2007, 08:23 AM En su opinion, en que lugar quedariamos en latinoamerica por el desarrollo de nuestras ciudades?
Creo que los mas desarrollados serian argentina,chile,brasil y uruguay. Un pasito mas abajo los demas paises latinoamericanos.
Dejando el orgullo nacional afuera, ustedes que piensan?
Tavo_Mty October 9th, 2007, 10:41 AM En su opinion, en que lugar quedariamos en latinoamerica por el desarrollo de nuestras ciudades?
Creo que los mas desarrollados serian argentina,chile,brasil y uruguay. Un pasito mas abajo los demas paises latinoamericanos.
Pues depende mucho, la verdad no creo que nuestras ciudades esten debajo, es mas me atreveria a decir que muchas estan por arriba en especial comparadas con las brasileñas. Por ejemplo en lo que se refiere a PIB y en IDH hay muchas ciudades muy bien rankeadas! Espero y algun compañero me apoye con alguna grafica. Saludos!
SPQR October 9th, 2007, 07:17 PM Pues depende mucho, la verdad no creo que nuestras ciudades esten debajo, es mas me atreveria a decir que muchas estan por arriba en especial comparadas con las brasileñas. Por ejemplo en lo que se refiere a PIB y en IDH hay muchas ciudades muy bien rankeadas! Espero y algun compañero me apoye con alguna grafica. Saludos!
Bueno eso es lo que me molesta, las ciudades mexicanas tienen los PIB's mas alto, pero comparas una ciudad mexicana con una brasilenia y las brasilenias se ven mucho mas desarrolladas, avenidas espectaculares, parques publicos enormes, no ves baches ni tierra en las calles, en fin.
Quisiera saber porque aca nuestras ciudades estan tan mal hechas cuando generamos mas que los demas, eso es lo que quiero saber, alomejor no hay buenos urbanistas en el pais o yo que se.
urbanfanatic October 9th, 2007, 09:03 PM ^^ no es lo mismo conocer una ciudad en fotos que en persona, claro que en imagenes se ocultan un poco los defectos sobre todo si es foto nocturna ademas generalmente se postean las mejores fotos de las mejores zonas de las ciudades, es por eso que te puede parecer que son ciudades mas desarrolladas, o tal vez te vas con la finta de que porque tienen muchos edificios son mas desarrolladas, es un hecho que las ciudades de mexico estan a la par de las ciudades de suramerica y en algunos casos estamos por arriba pero igual no hay una diferencia marcada con ellas como la hay entre las nuestras y las de EU, que es a donde debemos mirar. Saludos
SPQR October 9th, 2007, 09:17 PM ^^ no es lo mismo conocer una ciudad en fotos que en persona, claro que en imagenes se ocultan un poco los defectos sobre todo si es foto nocturna ademas generalmente se postean las mejores fotos de las mejores zonas de las ciudades, es por eso que te puede parecer que son ciudades mas desarrolladas, o tal vez te vas con la finta de que porque tienen muchos edificios son mas desarrolladas, es un hecho que las ciudades de mexico estan a la par de las ciudades de suramerica y en algunos casos estamos por arriba pero igual no hay una diferencia marcada con ellas como la hay entre las nuestras y las de EU, que es a donde debemos mirar. Saludos
Te cedo ese punto en parte, pero no hay que enganiarnos, ver fotos del df. y ver fotos de santiago o de buenos aires es obvio el contraste.
Las ciudades dentro de todo se ven desarrolladas, mas que el df.
Comparas ciudades brasilenias con ciudades mexicanas de similar tamanio y bueno es muy clara la diferencia. Ves avenidas espectaculares que no verias en una ciudad mexicana de similar tamanio.
Aparte las fotos que ponen de mexico tambien ponen lo mejorcito asi que es irrelevante, les pido dejen el orgullo de lado y sean objetivos, si le preguntamos a una persona de fuera cuales son mas desarrollados van a decir que esos paises.
Pero quiero saber cuales son las causas, si tienen mejores urbanistas, dedican mas recursos o en general tienen mejor gusto, ojala colaboren siendo objetivos.
Saludos.
SPQR October 9th, 2007, 09:28 PM Nada mas compara una ciudad como rosario,argentina con otra ciudad mexicana de 1 millon de habitantes, las diferencias son obvias.
Desde el tipo de pavimento, areas verdes, parques, avenidas hermosa, gran skyline, y eso que las mexicanas producen mucho mas, no se porque en mexico las ciudades las tenemos tan descuidadas.
SassanPahlavi October 9th, 2007, 09:29 PM ^^
Que ciudades de Centro y Suramérica conoces personalmente para emitir esos juicios??
Se necesita ir a conocer de primera mano para opinar.
Yo tengo amigos que han ido a Brasil y han regresado sorprendidos de las abismales diferencias económicas del país, dicen que mucho más que México; una pobreza y marginación espantosa.
Yo en lo particular conocí hace un par de meses algunos países de Centro y Suramérica
Con mucho respeto para allá pero en muchas ciudades mexicanas vivimos como en Ginebra o Estocolmo si comparamos, la vdd es bastante sorprendente las diferencias.
Lo que me sorprendió fue Costa Rica en donde no ves pobreza, tampoco ves una opulencia de quitarte el aliento, pero como que la clase media esta diseminada por todo el país; gente pobre, muriéndose de hambre, pidiendo limosna o que de lastima tiradas en la calle no se ve.
Jonn October 9th, 2007, 09:38 PM Bueno eso es lo que me molesta, las ciudades mexicanas tienen los PIB's mas alto, pero comparas una ciudad mexicana con una brasilenia y las brasilenias se ven mucho mas desarrolladas, avenidas espectaculares, parques publicos enormes, no ves baches ni tierra en las calles, en fin.
Quisiera saber porque aca nuestras ciudades estan tan mal hechas cuando generamos mas que los demas, eso es lo que quiero saber, alomejor no hay buenos urbanistas en el pais o yo que se.
las ciudades sudamericanas son mas desarrolladas que las mexicanas por tener edificios (de los años 40s)??? o quizás por las avenidas ultra "modernas"(una sola)??
no te dejes llevar por lo que ves en las fotos, ya que siempre se busca mostrar lo mas lindo y ocultar las partes no tan agraciadas(la mayoría).
hidrocalodox October 9th, 2007, 09:44 PM es malo que la gente piense que una ciudad es desarrollada por tener edificios altos, viendo fotos, he visto ciudades africanas mas pobres que las mexicanas con mas edificio que por ejemplo aguascalientes, y no por eso es mas desarrolada, yo creo las ciudades mexicanas estan bien, claro con sus defectos pero no le piden nada a las suramericanas, ademas eso de los edificios es tambien por cultura...
SPQR October 9th, 2007, 09:46 PM las ciudades sudamericanas son mas desarrolladas que las mexicanas por tener edificios (de los años 40s)??? o quizás por las avenidas ultra "modernas"(una sola)??
no te dejes llevar por lo que ves en las fotos, ya que siempre se busca mostrar lo mas lindo y ocultar las partes no tan agraciadas(la mayoría).
Me vas a decir que ciudades como rosario no son lindas?
Lo de edificios de los anios 40 es una exageracion y si fuera cierto, al menos ellos los tienen.
Vamos no creo que vean las diferencias, las calles, los parques busquen fotos de rosario (por dar un ejemplo) y comparenlas con otra ciudad mexicana de 1 millon de habitantes, las deferencias son mas que edificios viejos, fijense el estado de las calles, el disenio urbano en fin...
Dejen su orgullo a un lado y sean objetivos por favor.
SPQR October 9th, 2007, 09:48 PM es malo que la gente piense que una ciudad es desarrollada por tener edificios altos, viendo fotos, he visto ciudades africanas mas pobres que las mexicanas con mas edificio que por ejemplo aguascalientes, y no por eso es mas desarrolada, yo creo las ciudades mexicanas estan bien, claro con sus defectos pero no le piden nada a las suramericanas, ademas eso de los edificios es tambien por cultura...
No tienen nada que ver los edificios, miren los barrios, las avenidas, en fin cosas simples de urbanizacion, creo que en eso las ciudades argentinas y brasilenias son mejores, dejando de fuera cualquier cosa de pobrea y eso, las ciudades en si, se ven mucho mas desarrolladas.
hidrocalodox October 9th, 2007, 09:51 PM e cuanto a urbanismo puede ser que si esten mas ordenadas esas ciudades, pero bueno tiene que ver la historia de esa ciudad, si e suna ciudad nueva es mas probable que tenga mas orden que una mas antigua como muchas partes de las ciudades mexicanas, y no conosco ni la historia ni las ciudads en suramerica como para sber esto...
chinisimo_19 October 9th, 2007, 09:54 PM yo creo que Méxcio junto con Chile tienen las mejores ciudades.
Avolar Alto October 9th, 2007, 10:01 PM Ya dejen de pensar que por tener densidad las ciudades sudamericanas estan más desarrolladas, por favor Santiago es bonito pero no es el DF, Sao Paulo podria tener un mejor skyline que Cd. de México para algunos (no para mi), por el mismo motivo, pero eso no quiere decir que este más desarrollado y urbanisticamente mejor planeado.
Aqui me huele a complejos e ignorancia
a viajaaaar se ha dicho
:)
Pidrovati October 9th, 2007, 10:06 PM Me vas a decir que ciudades como rosario no son lindas?
Lo de edificios de los anios 40 es una exageracion y si fuera cierto, al menos ellos los tienen.
Vamos no creo que vean las diferencias, las calles, los parques busquen fotos de rosario (por dar un ejemplo) y comparenlas con otra ciudad mexicana de 1 millon de habitantes, las deferencias son mas que edificios viejos, fijense el estado de las calles, el disenio urbano en fin...
Tu también se objetivo, ¿me dirás que a ti te gusta la idea de vivir en un edificio? todo es cultural, nosotros estamos acostumbrados a vivir en casa no en departamento, también cuenta la cantidad de cerros que hay en tu ciudad y los que hay en Sudamérica, aquí casi no hay ciudades totalmente planas.
En mi ciudad hasta el 2004 se permitió la construcción de edificios da altura considerable, pues se hablaba de no perder el toque colonial de la ciudad.
Por ultimo, tal vez veas muchos edificios altos por allá, pero ya te preguntaste lo que verdaderamente importa: ¿cual es la calidad de vida de toda esta gente?
Edificios y calles amplias no son igual a desarrollo, eso es algo que se ha venido diciendo desde hace mucho en este foro y muchos aun no lo comprenden.
Saludos.
SPQR October 9th, 2007, 10:07 PM Ya dejen de pensar que por tener densidad las ciudades sudamericanas estan más desarrolladas, por favor Santiago es bonito pero no es el DF, Sao Paulo podria tener un mejor skyline que Cd. de México para algunos (no para mi), por el mismo motivo, pero eso no quiere decir que este más desarrollado y urbanisticamente mejor planeado.
Aqui me huele a complejos e ignorancia
a viajaaaar se ha dicho
pero mexico no es el df. y nadie esta hablando de densidad.
Comparen una ciudad de 300,000 habitantes de brasil o de argentina con una mexicana, sin contar los edificios, miren las calles, areas publicas, en fin se ven bien ciudadas y bien urbanizadas, y creeme que complejos no hay, se me hacen mas acomplejados algunos que no ven mas alla de sus narizes y quiern que mexico sea #1 en todo cuando no es asi, lo veo de una manera totalmente objetiva.
chihuaslife33 October 9th, 2007, 10:09 PM Nada mas compara una ciudad como rosario,argentina con otra ciudad mexicana de 1 millon de habitantes, las diferencias son obvias.
Desde el tipo de pavimento, areas verdes, parques, avenidas hermosa, gran skyline, y eso que las mexicanas producen mucho mas, no se porque en mexico las ciudades las tenemos tan descuidadas.
Mira yo hace unos meses fui a Argentina, Uruguay y Brasil, mmm sinceramente no hay mucho de diferencia, es diferente la arquitectura pero a mi no es tanta la diferencia, al menos veo mas limpia mi ciudad que La Plata y muchisimas cosas mas :cheers:
ELZAMORANO2 October 9th, 2007, 10:12 PM LA NETA YO PIENSO QUE LAS CIUDADES MEXICANAS ESTAN ARRIBA DE TODAS ESAS CON TODO RESPETO PRA ESOS PAISES:banana:
Emmanuel83 October 9th, 2007, 10:16 PM Me vas a decir que ciudades como rosario no son lindas?
Nosotros tenemos también muchísimos edificios hermosos, desde antíguos hasta modernos. En muchas ciudades de otros países se pueden quitar y poner edificios al antojo porque esos edificios no son valiosos arquitectónicamente. Aquí no se podía hacer eso, hay mucha arquitectura antígua. Y ya que hablas de ciudades...
¿Te has preguntado por qué México es el país con más ciudades Patrimonio de la Humanidad?
Por otro lado, y como bien dijeron, para emitir un juicio tendríamos que conocer bien las ciudades sudamericanas, con sus cosas buenas y malas, y equipararlas con las nuestras, a ver si es verdad que están mejores ellos que nosotros. No puedo negar que en muchas de ellas se observa una buena planeación, como en las ciudades de Chile, pero necesitaría haber viajado a estos lugares para emitir una buena opinión.
Hay muchas ciudades con rascacielos, como Nairobi, en Kenia, y tu la puedes ver muy moderna y desarrollada, pero si la conoces, seguramente tu idea cambiaría.
Saludos!
chihuaslife33 October 9th, 2007, 10:16 PM pero mexico no es el df. y nadie esta hablando de densidad.
Comparen una ciudad de 300,000 habitantes de brasil o de argentina con una mexicana, sin contar los edificios, miren las calles, areas publicas, en fin se ven bien ciudadas y bien urbanizadas, y creeme que complejos no hay, se me hacen mas acomplejados algunos que no ven mas alla de sus narizes y quiern que mexico sea #1 en todo cuando no es asi, lo veo de una manera totalmente objetiva.
Mira te podria explicar las cosas que vi alla pero seria por via mensaje porque aqui no quiero crear una discusion, no son lo que realmente parece ser! Si son muy bonitas pero no es como tu lo imaginas y no se con que ciudades mexicanas las compares porque en efecto si hay ciudades mexicanas menos desarrolladas pero fijate en las mas desarrolladas y veras que no estamos tan mal como piensas! :cheers:
ELZAMORANO2 October 9th, 2007, 10:17 PM YA NO HAY QUE TANTO HACERLA DE TOS MEXICO TIENE LAS MEJORES CIUDADES Y PUNTO:)
SPQR October 9th, 2007, 10:18 PM LA NETA YO PIENSO QUE LAS CIUDADES MEXICANAS ESTAN ARRIBA DE TODAS ESAS CON TODO RESPETO PRA ESOS PAISES:banana:
Creo que necesitamos a alguien de afuera, alguien imparcial.
Pidrovati October 9th, 2007, 10:24 PM Mas bien lo que necesitamos es viajar y no guiarnos por fotos.
Cavitalos18 October 9th, 2007, 10:34 PM Bueno si me voy por las apariencias (Fotos) de otras ciudades latinoamericanas, diría que las ciudades de Brasil y Argentina son más desarrolladas que México, pero en números México no queda mal. Aunque debo de admitir que en las fotos se ven muy bien otras ciudades: ordenadas, buenas calles y avenidas, limpias, etc.
hidrocalodox October 9th, 2007, 10:37 PM de donde eres ricardo 0_o ????
SPQR October 9th, 2007, 10:43 PM Bueno si me voy por las apariencias (Fotos) de otras ciudades latinoamericanas, diría que las ciudades de Brasil y Argentina son más desarrolladas que México, pero en números México no queda mal. Aunque debo de admitir que en las fotos se ven muy bien otras ciudades: ordenadas, buenas calles y avenidas, limpias, etc.
Ese es mi punto, con todo lo que generan las ciudades mexicanas deberian estar mucho mejor, pero no es asi, las ciudades mexicanas tienen como un aire de subdesarrollo, ambulantes , calles sucias etc..
No creo que sea tan dificil mantener las ciudades limpias, a menos que los recursos se gasten en otras cosas.
SPQR October 9th, 2007, 10:44 PM de donde eres ricardo 0_o ????
Reynosa.
Cavitalos18 October 9th, 2007, 10:47 PM ^^ ^^
Yo si entiendo a qué es a lo que te refieres :okay:
Avolar Alto October 9th, 2007, 10:53 PM pero mexico no es el df. y nadie esta hablando de densidad.
Por favor, que no conoces Queretaro? Aguascalientes?, Chihuahua? León? y puedo seguir y seguir, en todas ellas, hay calles, areas públicas, en fin, hay urbanización comparable o mejor que cualquier ciudad sudamericana de su mismo tamaño y ni decir de la calidad de vida.
Nadie aqui intenta decir que México es el número uno, no exageres, en cambio el hablar sin haber estado en el lugar y no ver las estadisticas de desarrollo humano de las ciudades que mencionas, y hacer comparaciones por fotos, eso si me parece poco objetivo de tu parte.
Avolar Alto October 9th, 2007, 10:53 PM Reynosa.
No wonder
SPQR October 9th, 2007, 10:55 PM No wonder
Y bueno conozco leon, y no me parece tan como lo dijiste, en ese aspecto la mejor ciudad para mi es guadalajara.
Pero bueno hay uno que sabe a lo que me refiero.
SPQR October 9th, 2007, 10:57 PM YA NO HAY QUE TANTO HACERLA DE TOS MEXICO TIENE LAS MEJORES CIUDADES Y PUNTO:)
Ven a lo que me refiero?? si son tantito objetivos se van a dar cuenta de las diferencias que hablo, no hay que ser un genio, la gente lo sabe.
He escuchado comentarios de gente de fuera, gringos, europeos y ven lo mismo, argentina y chile tienen ciudades mas desarrolladas, les cuesta tanto tragarse el orgullo?
mrpfloyd October 9th, 2007, 10:59 PM Este tema no deberia causar tanta controversia y en lugar de decir cual es mejor ciudad que otra, debemos de trabajar juntos, ustedes como futuros padres o padres en la actualidad de fomentar una buena cultura a nuestros hijos que ellos son los que en un rato van a tener las riendas del pais y en lugar de pelear, mejor subir el nivel del pais y en su momento conservar, mantener o aspirar a una mejor posicion, si no es de los principales paises, que lo llegue a ser, pero primero hay que ser buen mexicano y aprender de las ciudades que tienen mejor nivel que nosotros si es mas brasil que nosotros, ¿porque no hecharle mas ganas y ser mas productivos para que Mexico sea mejor?... trabajo en equipo y buenos valores son la base de todo... he dicho.
hidrocalodox October 9th, 2007, 11:04 PM las ciudades mexicanas y suramericanas son diferentes, todo tiene que ver ocjn la cultura, pero eso no quiere decir que sean mas desarrolladas, tienen edificios bonitos y diferentes a los mexicanos, y yo creo a las dos les falta para ser ciudades desarrolladas...
Avolar Alto October 9th, 2007, 11:04 PM Ven a lo que me refiero?? si son tantito objetivos se van a dar cuenta de las diferencias que hablo, no hay que ser un genio, la gente lo sabe.
He escuchado comentarios de gente de fuera, gringos, europeos y ven lo mismo, argentina y chile tienen ciudades mas desarrolladas, les cuesta tanto tragarse el orgullo?
Que gente lo sabe, donde estan las encuestas?
Yo tambien he escuchado comentarios de gente de fuera, gringos, europeos, y no ven lo mismo, muchos de ellos, les encanta México y sus ciudades como están.
Aqui no se habla de orgullos nacionalistas, (o si pudiera ser el caso, malinchistas como en tu caso), como menciono anteriormente hay que basarse en hechos, no en fotos.
Al decir que alguien esta de acuerdo contigo, y que sabe lo que dices, es un comentario bastante subjetivo.
SPQR October 9th, 2007, 11:07 PM Que gente lo sabe, donde estan las encuestas?
Yo tambien he escuchado comentarios de gente de fuera, gringos, europeos, y no ven lo mismo, muchos de ellos, les encanta México y sus ciudades como están.
Aqui no se habla de orgullos nacionalistas, (o si pudiera ser el caso, malinchistas como en tu caso), como menciono anteriormente hay que basarse en hechos, no en fotos.
Al decir que alguien esta de acuerdo contigo, y que sabe lo que dices, es un comentario bastante subjetivo.
Nunca dije que no les encantara mexico, yo me referia a desarrollo,y si no lo quieres ver bueno entonces no hay remedio contigo.
SPQR October 9th, 2007, 11:08 PM Este tema no deberia causar tanta controversia y en lugar de decir cual es mejor ciudad que otra, debemos de trabajar juntos, ustedes como futuros padres o padres en la actualidad de fomentar una buena cultura a nuestros hijos que ellos son los que en un rato van a tener las riendas del pais y en lugar de pelear, mejor subir el nivel del pais y en su momento conservar, mantener o aspirar a una mejor posicion, si no es de los principales paises, que lo llegue a ser, pero primero hay que ser buen mexicano y aprender de las ciudades que tienen mejor nivel que nosotros si es mas brasil que nosotros, ¿porque no hecharle mas ganas y ser mas productivos para que Mexico sea mejor?... trabajo en equipo y buenos valores son la base de todo... he dicho.
Estoy de acuerdo contigo, no deberia causar tanta controversia pero bueno, el nacionalismo esta a todo lo que da.
Por eso decia que que hacian ellos que nosotros no, para tener mejores calles, mejores parques publicos etc..
hidrocalodox October 9th, 2007, 11:12 PM como dicen, solo conociendo los lugares es como sabras bien como esta el asunto, y bueno digamos que si son mas desarolladas,pero eso es lo malo de muchos mexicanos, el malinchismo...
SPQR October 9th, 2007, 11:13 PM Y lo e malinchismo no te queda, como ya dije estamos a nivel de los paises de latinoamerica, pero argentina y chile se destacan, incluso brasil.
las diferencias son obvias entre el df y buenos aires, o el df y santiago, dime cual tiene mas apariencia de subdesarrollo, no puedes mentir.
hidrocalodox October 9th, 2007, 11:16 PM bueno. ya para que seguir y luego salir banneado, que si sigues asi pronto te tocara...
SPQR October 9th, 2007, 11:16 PM como dicen, solo conociendo los lugares es como sabras bien como esta el asunto, y bueno digamos que si son mas desarolladas,pero eso es lo malo de muchos mexicanos, el malinchismo...
Creo que es al contrario, desde que me meti a ssc, no me canso de ver comentarios de mexicanos que creen que somos primer mundo, siempre haciendo menos a sudamerica y la verdad me molesta porque son comentarios muy arrogantes.
Mira en este foro, cuanto les cuesta ver que buenos aires es una ciudad mas desarrollada que el df, eso cualquiera lo ve, a menos que este cegado por nacionalismo.
Y ni empiecen de que el df es mas lindo porque no hablo de eso, si es de ciudades lindas tenemos a cancun y le ganamos a todos, yo hablo de desarrollo.
SPQR October 9th, 2007, 11:18 PM bueno. ya para que seguir y luego salir banneado, que si sigues asi pronto te tocara...
Y porque me van a bannear? a quien he ofendido?
Me desespera que no sean objetivos, estan como los regios que dicen que mty es casi primer mundo, pero bueeno.
Al menos hay un compatriota que es objetivo y sabe de lo que hablo.
Pidrovati October 9th, 2007, 11:22 PM Ven a lo que me refiero?? si son tantito objetivos se van a dar cuenta de las diferencias que hablo, no hay que ser un genio, la gente lo sabe.
Esos comentarios sobre que ciudad?
Si lo dice por todo México entonces debe conocerlo por completo, lo que no creo.
Aquí también me he topado con extranjeros, mucho alemán que me dice que le gusta la ciudad y que lo único que le falta es playa :lol:
A mi me vale si esos países tienen ciudades mas desarrolladas que México, pero también tu opinión me es risible si es que te guías por fotos y no has viajado por estos lugares, si es que ya lo has hecho y me dices, la ciudad tal es mejor y esta otra también, etc... pues entonces ya será motivo de discusión y preguntarnos en que datos te basas, pero si es por las fotos que ponen y los edificios altos, pues no.
Nosotros dejamos el nacionalismo, tu el malinchismo y nos guiamos por datos y no por fotos, va?
Avolar Alto October 9th, 2007, 11:28 PM Nunca dije que no les encantara mexico, yo me referia a desarrollo,y si no lo quieres ver bueno entonces no hay remedio contigo.
creo que te estas contradiciendo, yo soy el que estoy hablando de desarrollo socio-económico, de cual desarrollo estas hablando entonces?
SPQR October 9th, 2007, 11:31 PM creo que te estas contradiciendo, yo soy el que estoy hablando de desarrollo socio-económico, de cual desarrollo estas hablando entonces?
Urbano.
Y si hablamos de socio economico tambien, chile y argentina tienen pibs per capita mas altos y mejor educacion, o me vas a negar eso tambien?
SPQR October 9th, 2007, 11:33 PM Esos comentarios sobre que ciudad?
Si lo dice por todo México entonces debe conocerlo por completo, lo que no creo.
Aquí también me he topado con extranjeros, mucho alemán que me dice que le gusta la ciudad y que lo único que le falta es playa :lol:
A mi me vale si esos países tienen ciudades mas desarrolladas que México, pero también tu opinión me es risible si es que te guías por fotos y no has viajado por estos lugares, si es que ya lo has hecho y me dices, la ciudad tal es mejor y esta otra también, etc... pues entonces ya será motivo de discusión y preguntarnos en que datos te basas, pero si es por las fotos que ponen y los edificios altos, pues no.
Nosotros dejamos el nacionalismo, tu el malinchismo y nos guiamos por datos y no por fotos, va?
No necesito ir a paris o a londres para saber que estan mas desarrolladas que la ciudad de mexico.
Y si te vale que esten desarrolladas esta bien, esto nunca fue una competencia, queria ver porque no estabamos asi aqui, cuando en teaoria tenemos mas recursos.
hidrocalodox October 9th, 2007, 11:35 PM jajaja eres argentino seguro, y si dices que hsa visto mucho ssc, pues han puesto muchos threads de economia donde puedes ver eso de los pib
Pidrovati October 9th, 2007, 11:36 PM No necesito ir a paris o a londres para saber que estan mas desarrolladas que la ciudad de mexico.
Y si te vale que esten desarrolladas esta bien, esto nunca fue una competencia, queria ver porque no estabamos asi aqui, cuando en teaoria tenemos mas recursos.
De que estamos hablando? :?
SPQR October 9th, 2007, 11:39 PM De que estamos hablando? :?
Dices que por fotos no se puede saber, pero el desarrollo es muy notable y claro que te das cuenta.
En fin, que alguien con objetividad me conteste proque pasa esto, si es por falta de recursos, mala urbanizacion?.
SPQR October 9th, 2007, 11:41 PM jajaja eres argentino seguro, y si dices que hsa visto mucho ssc, pues han puesto muchos threads de economia donde puedes ver eso de los pib
SI he visto esos threads, y ajustado al poder de compra tienen ingresos per capita mas altos.
Eso sin contar que en mexico tenemos muchos billonarios, asi que en realidad el ingreso medio es menor ya que se toman en cuenta los billones de dolares de esas personas.
Y veo como crecen a 7% al anio y nuestro pais teniendo mucha mas industria no pasa del 3.
Jonn October 9th, 2007, 11:51 PM No necesito ir a paris o a londres para saber que estan mas desarrolladas que la ciudad de mexico.
Conoces TODAS las ciudades mexicanas??
Saltillo
Monterrey
Torreon
Hermosillo
Guadalajara
Aguascalientes
Chihuahua
Cd. Obregon
Monclova
etc..
Marco-Culiacan October 9th, 2007, 11:58 PM Bueno eso es lo que me molesta, las ciudades mexicanas tienen los PIB's mas alto, pero comparas una ciudad mexicana con una brasilenia y las brasilenias se ven mucho mas desarrolladas, avenidas espectaculares, parques publicos enormes, no ves baches ni tierra en las calles, en fin.
Tambien se ven mas desarrolladas que las Italianas y ya ves...
Hay ciudades que si perdieran su escencia colonial se vinieran abajo.
Pidrovati October 10th, 2007, 12:11 AM Dices que por fotos no se puede saber, pero el desarrollo es muy notable y claro que te das cuenta.
En fin, que alguien con objetividad me conteste proque pasa esto, si es por falta de recursos, mala urbanizacion?.
Pues tus comparaciones no tienen mucha lógica.
Al final de que servirá que alguien objetivo te conteste, si el dice algo que no va con tu modo de pensar solo le llamaras nacionalista y pedirás la opinión de otro hasta encontrar un malinchista que te apoye.
Y como Jonn, tambien te pregunto: ¿Conoces TODAS las ciudades mexicanas?
DïegôLG October 10th, 2007, 12:19 AM ....
Amigo... La neta me das webita wey.......
Y sinceramente aburres...
Avolar Alto October 10th, 2007, 12:23 AM Urbano.
Entonces si hablamos de socio economico tambien, chile y argentina tienen pibs per capita mas altos y mejor educacion, o me vas a negar eso tambien?
Primero hablabas de ciudades y ahora de paises? si es por ciudades bien es sabido que ciudades como MTY y otras ciudades Mexicanas tienen PIBs y IDH más altos que muchas ciudades sudamericanas.
aqui hay una tabla comparativa donde puedes verlo
http://i187.photobucket.com/albums/x146/dancingwithnacos/01hk4.jpg
A viajar y leer por favor, como bien menciona marco-culiacan el desarrollo ni urbano, ni social se miden por las plazas bonitas, los edificios neoclásicos, ni coloniales, ni por las avenidas, ni la densidad en edificios que ves en las fotos.
Y aunque algunas ciudades del sur de América estén repletas de edificios de cualquier estilo, hay ciudades mexicanas más desarrolladas, y otras no tanto, no se puede generalizar
Marco-Culiacan October 10th, 2007, 12:35 AM pero mexico no es el df. y nadie esta hablando de densidad.
sal de tu rancho como se ve que no conoces mas alla.:ohno:
Tampiqueño October 10th, 2007, 12:47 AM Creo que lo que paso aquí es que no estas comparando el promedio de las ciudades mexicanas con las suramaericanas, si no Reynosa, que te comprendo un poco, pero así es por lo general la calidad de vida en las ciudades fronterizas mexicanas, mucho trabajo, movimiento, en fin esfuerzo, pero el desarrollo urbano se deja un poco de lado, en cuanto a las ciudades mexicanas, que no son fronterizas, se vive muy bien, ejemplos son Puebla, Pachuca, Queretaro, Leon, San Pedro Garza García, Aguascalientes, Tampico, donde puedes encontrar zonas que estan mejor que las gringas!!!!
Creo tambien que tienes un concepto un tanto desviado, en cuanto a urbanismo, urbanismo no son edificios, el ejemplo de urbanismo lo puedes ver en lo que esta realizando el GDF, va por buen camino, libre de ambulantes, sistema de transporte eficiente, a mi en lo personal me encanta el metro, como puedes recorrer todo el D.F, por $2.00!!, áreas verdes, ya nadamas que se concreten los avances en contaminación y seguridad, eso amigo es urbanismo, una ciudad donde el vehiculo ni siquiera sea indispensable, donde puedas ir al super sin ir pensando en que te van a asaltar, por eso hay que reconocer al GDF, que ha trabajado bien en ese sentido.
Y en interior de la República, puedes ver más ejemplos en ciudades medianas, Pachuca, Aguascalientes, Cuernavaca, Tampico, San Luis, donde vives sin excelente, sin necesidad de grandes edificios, tienes opciones culturales, grandes áreas verdes, si no se logra todavía buenos sistemas de transporte, tienes buenas vialidades, en lo personal puede caer esto incluso en gustos personales esto, ya que en muchas ciudades mexicanas, se vive mejor que en ciudades de EUA, en las cuales pierdes 2 horas al día en tráfico, como dicen aquí nos gusta vivir en casas, a pocos les gusta vivir como hormigas en departamentos.
No se a que le puedas llamar "urbanismo", te comprendo, vives en Reynosa, donde si cansa un poco vivir a diario las mismas calles llenas de arena y hacen falta espacios culturales, pero en general México, esta a niveles normales, de que hay desigualdad la hay.
Por cierto ciudades como Pachuca tienen cerca de 300,000 habitantes, y vives con calidad y buenos servicios.
modesnet October 10th, 2007, 12:57 AM Tampiqueño...¿Y por qué nos dejas afuera a los de Guadalajara?, aqui también se vive muy bien, además no tenemos los inconvenientes del clima que tienen la mayoría de las ciudades del norte del país, en donde hace mucho calor. Por otro lado opino que ya no le deben hacer caso al que hizo esos comentarios, total, si le parecen tan desarrolladas y hermosas las ciudades de Sudamérica pues que se vaya a vivir para allá y asunto arreglado, todos contentos y los mexicanos nos quedamos en nuestros chiqueros de ciudades (digo, si lo vemos desde el punto de vista de él).
Nada más que le recuerdo que Santiago de Chile es una de las ciudades más contaminadas del mundo, digo, paara que se vaya preparado. Y Buenos Aires tiene uno de los climas más descompuestos de Sudamérica, en temporadas de verano hace calor que llega a los 40 y en invierno baja bastante. Aaahh, y Brasil, en especial Río de Janeiro, tiene uno de los niveles de delincuencia más altos del mundo.
Tampiqueño October 10th, 2007, 01:03 AM Tampiqueño...¿Y por qué nos dejas afuera a los de Guadalajara?, aqui también se vive muy bien, además no tenemos los inconvenientes del clima que tienen la mayoría de las ciudades del norte del país, en donde hace mucho calor.
No hable de ciudades que no conozco. :lol:, se que me tacharan de ignorante, pero para que me hago tonto, a ver cuando conozco, segun me han contado si tiene un buen nivel, yo en lo personal considero el clima como factor importante, pero para el promedio esto no es muy importante.
urbanfanatic October 10th, 2007, 01:03 AM ^^ ^^ ^^ :okay: :okay: ALGO POR EL ESTILO IBA A DECIR, ES QUE SI VIVES EN REYNOSA CLARO QUE LAS CIUDADES DE SUR AMERICA TE PARECERAN DE PRIMER MUNDO, EN REYNOSA SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS Y CAMBIAR LA FORMA DE DESARROLLAR LA CIUDAD LES HACE FALTA MUCHO TRABAJO, NO ENTIENDO COMO TENIENDO A 5 KM A MC ALLEN TODO UN EJEMPLO DE URBANISMO HALLA TANTO CONTRASTE NADAMAS PASANDO EL RIO.
modesnet October 10th, 2007, 01:07 AM No hay problema Tampiqueño, cuando quieras eres bienvenido en Guadalajara, claro, no tenemos calles de oro y fuentes que lanzan mieles como en Sudamérica, pero todos son bienvenidos, hasta los ricos y superpoderosos sudamericanos...ja ja ja ja ja ja
Tampiqueño October 10th, 2007, 01:09 AM ^^ ^^ ^^ :okay: :okay: ALGO POR EL ESTILO IBA A DECIR, ES QUE SI VIVES EN REYNOSA CLARO QUE LAS CIUDADES DE SUR AMERICA TE PARECERAN DE PRIMER MUNDO, EN REYNOSA SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS Y CAMBIAR LA FORMA DE DESARROLLAR LA CIUDAD LES HACE FALTA MUCHO TRABAJO, NO ENTIENDO COMO TENIENDO A 5 KM A MC ALLEN TODO UN EJEMPLO DE URBANISMO HALLA TANTO CONTRASTE NADAMAS PASANDO EL RIO.
Pues yo veo a Mcallen como ciudad con buen desarrollo comercial, pero un gran desarrollo urbano no lo tiene, se le podrían mejor algunos aspectos, como parques públicos, espacios culturales y no solo la Dodge Arena, pero se entiende al igual que Reynosa, que no esta destinada a ser una ciudad para descansar o pasarla bien, si no más bien, un sistema enfocado a la economía.
Lagunapolitano October 10th, 2007, 01:45 AM Hola Ricardo. Mira, tú que tanto comentas de Rosario, Ar. pues da la casualidad que tengo amigos de allá y en Córdoba que nos han visitado en Torreón y ellos opinan parecido a ti pero "al contrario", sin mayor "bronca" admiraban los "shoppings" de la Comarca, y las casas de clase media y alta alegando que muchas cosas acá eran mejor que allá.
http://img234.imageshack.us/img234/9578/elg4presenteenelestaciovg4.jpg (http://imageshack.us)
Nombre de foto: El G4 presente en el estacionamiento del shopping 4 caminos
En cuanto a los "mercados/mercaditos, ambulantaje" que todas las ciudades mexicanas tienen -unas más que otras- pues encantados de conseguir lo que ahí ofrecian(fayuca). De vialidades opinaron que las principales vias parecian americanas y aunque estrictamente sabemos que no es así, tampoco podemos negar la perscepción que dan y más con zonas repletas de franquicias estadounidenses. Nos decían que era una lástima que tuvieran que derrumbar el distribuidor vial sobre el periférico de Torreón pues allá les vendría bien uno parecido. En resumén creo al menos muchas ciudades del norte de México superamos a las sudamericanas menores a 1 millón de habitantes. Rosario y Córdoba superan el millón.
http://img231.imageshack.us/img231/2593/elbarriorosariotorrenke2.jpg (http://imageshack.us)
Como se aprecia, no hay casi diferencia en los paisajes, equipamiento, materiales, fachadas, tanto así como aseverar que son subcontinentes distintos, incluso hay decenas de cuadras en Torreón que se parecen mucho más a la foto de Rosario que la única que pude encontrar de Torreón en mi pc.
Hablando de infraestructura, en general tienen mejores periféricos, con varios entronques de trébol o sea no necesariamente más caros pero con mejor ingeniería y planeación. Tal véz sus ciudades multimillonarias(población) sean más "densas" y requieran de obras más "vistosas" dentro del centro de la ciudad que es lo que más cuidan allá porque es donde se podrían decir más tienen y que a diferencia de por ejemplo Torreón donde el centro está casi extinto y el comercio y oficinas están hacia la periferia allá el centro aún es el punto de reunión y a lo que le dedican más dinero. Y hablando de pavimento seguro el asfalto de allá sería mejor pero desde el espacio(GoogleEarth) pocas colonias de la zona metropolitana de Torreón veo sin pavimentar y en Rosario y Córdoba veo muchas sin pavimento, con camellones y rotondas bien verdes y arregladitas pero sin pavimentar. Edificios más altos y en número siempre tendrán más, pues les encanta estar "amontonados" pues si fueran China o Japón entendería pero espacio les sobra y efectívamente es cultural el de construir hacia arriba, Torreón es una ciudad muy plana y aún así es una de las ciudades que más casas construirá en los próximos meses, 400 de esas superarán el millón 200 mil pesos las cuales mínimo 100 podrían haber sido acomodadas en 4 o 5 condominios pero en el mercado la demanda es hacia lo plano y con más metros para jardín o la posibilidad de expander la propiedad. Entonces que una ciudad tenga más pisos verticales no significa para nada que sea más rica.
Los amigos Rosarinos (que no opinan haya "mucha" diferencia) paseando en Ciudad Lerdo, Comarca Lagunera, México:
http://img231.imageshack.us/img231/366/argentinoslerdo1qk9.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/2207/enunaplazadelerdo2smallhv0.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/4683/seguimosdejodaconlafuenax7.jpg (http://imageshack.us)
Nota: Argentina y Chile fuera de su ciudad capital sólo se preocupa por 3 o 4 ciudades grandes, pues el resto son poblaciones pequeñas a diferencia de México que ordena a 30 ciudades arriba de los 300,000 hab.
Brasil es una de cal por una de arena.
ManRegio October 10th, 2007, 02:23 AM Yo creo que Ricardo tiene el problema que para el como le pasa a los amigos sudamericanos creen que Edificios altos = Desarrollo, pero pues para muestra las ciudades mexicanas. Las cuales gozan de una calidad de vida similar a aquellas grandes ciudades de Argentina y Chile.
Lagunapolitano October 10th, 2007, 02:37 AM Exacto. Y si a fotos vamos sólo basta observar el thread del Paseo Santa Lucía en Monterrey para hablar de "superioridad" urbanística. No todo el desarrollo es vertical.
ManRegio October 10th, 2007, 03:57 AM Exacto. Y si a fotos vamos sólo basta observar el thread del Paseo Santa Lucía en Monterrey para hablar de "superioridad" urbanística. No todo el desarrollo es vertical.
Exacto, coincido contigo en que desarrollo implica muchisimas cosas más que vivir en edificios altos o en casas como aquí en México, implica para sus habitantes accesos no solo a parques públicos, sino acceso a todo una serie de servicios que les permitan tener una buena calidad de vida. Las ciudades mexicanas en cuanto a calidad de vida se puede ver en estándares internacionales con rankings muy similares a las ciudades Argentinas, Chilenas y Uruguayas y por encima de las ciudades brasileñas. Entonces, creo que debemos cambiar el paradigma erróneo de que una ciudad con edificios altos es más desarrollada. Para muestra Europa que no hay tantos edificios en sus ciudades como en Sudamérica, pero pues la superioridad de Europa en calidad de vida está muy por encima de Sudamérica. Pasando también a cuestiones más urbanisticas, prefiero pocos edificios bien diseñados, en ciertas zonas y para oficinas como en la mayoría de las ciudades americanas, que edificios dispersos por todas partes y con forma de cajas de cartón.
Zeusinho October 10th, 2007, 04:09 AM Bueno eso es lo que me molesta, las ciudades mexicanas tienen los PIB's mas alto, pero comparas una ciudad mexicana con una brasilenia y las brasilenias se ven mucho mas desarrolladas, avenidas espectaculares, parques publicos enormes, no ves baches ni tierra en las calles, en fin.
Pues si pones una foto de Santa Fe, Puerto Madero o la Av. Paulista a un lado de Oslo cualqueir dirìa que Noruega es el 4o mundo a comparaciòn de Mèxico, Argentina y Brasil...
El desarrollo no se muestra con edificios altos... es como el thread de Rigoberta Menchù, quien no la conociera no darìa 3 pesos por ella...
saltiranch October 10th, 2007, 04:12 AM Bueno, yo soy de Saltillo, pero estudio en Monterrey, y en ambas ciudades realmente se vive muy agusto y en muchas zonas yo veo un desarrollo urbano notable, equiparable al nivel de algunas ciudades de Estados Unidos, desconozco como esten las de sudamerica pk nunca he ido, pero al menos creo k las de México si reflejan el estado economico k tenemos, no son muy ostentosas, pero tampoco les hace falta muchas cosas
Laster October 10th, 2007, 04:22 AM Tienen razon ven muchos edificios todos amontonados y piensan que la ciudad a de tener mucho desarrollo, al contrario todos esos edificios son residenciales, pero cuenta cuantos hay de oficinas, el DF tiene mas rascacielos de uso de oficinas que Buenos Aires, Santiago, Bogota, etc. Ademas el desarrollo urbano esta asi porque le país aumento de población de forma descontrolada, en menos de 50 años aumentamos como 50 millones o mas, en cambio en Argentina o Chile el aumento de población es lentisimo lo cual les da mas tiempo para desarrollar bien sus ciudades, no como aqui que las ciudades crecen demasiado, pero la urbanizacion de ciertas ciudades mexicanas supera a las ciudades de sudamerica, como el rio santa lucia, es un proyecto urbanistico de mucho nivel, que no lo hacen en cualquier lado de sudamerica, o que me dices de Puerta de Hierro, o Puerto Peñasco, Santafe, angelopolis, Las lomas en San Luis Potosi, nose hay muchos desarrollos urbanisticos en México, asi que no puedes decir que aya estan mas desarrollados porque no lo es asi, claro cada ciudad tiene lo suyo.
Saludos
SPQR October 10th, 2007, 04:25 AM ^^ ^^ ^^ :okay: :okay: ALGO POR EL ESTILO IBA A DECIR, ES QUE SI VIVES EN REYNOSA CLARO QUE LAS CIUDADES DE SUR AMERICA TE PARECERAN DE PRIMER MUNDO, EN REYNOSA SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS Y CAMBIAR LA FORMA DE DESARROLLAR LA CIUDAD LES HACE FALTA MUCHO TRABAJO, NO ENTIENDO COMO TENIENDO A 5 KM A MC ALLEN TODO UN EJEMPLO DE URBANISMO HALLA TANTO CONTRASTE NADAMAS PASANDO EL RIO.
Y que tiene que ver reynosa??, como ya dije de las ciudades que conozco guadalajara se me hizo la mejor, y repiten lo de densidad y edificios cuando yo nunca mencione eso.
SPQR October 10th, 2007, 04:30 AM Hola Ricardo. Mira, tú que tanto comentas de Rosario, Ar. pues da la casualidad que tengo amigos de allá y en Córdoba que nos han visitado en Torreón y ellos opinan parecido a ti pero "al contrario", sin mayor "bronca" admiraban los "shoppings" de la Comarca, y las casas de clase media y alta alegando que muchas cosas acá eran mejor que allá.
http://img234.imageshack.us/img234/9578/elg4presenteenelestaciovg4.jpg (http://imageshack.us)
Nombre de foto: El G4 presente en el estacionamiento del shopping 4 caminos
En cuanto a los "mercados/mercaditos, ambulantaje" que todas las ciudades mexicanas tienen -unas más que otras- pues encantados de conseguir lo que ahí ofrecian(fayuca). De vialidades opinaron que las principales vias parecian americanas y aunque estrictamente sabemos que no es así, tampoco podemos negar la perscepción que dan y más con zonas repletas de franquicias estadounidenses. Nos decían que era una lástima que tuvieran que derrumbar el distribuidor vial sobre el periférico de Torreón pues allá les vendría bien uno parecido. En resumén creo al menos muchas ciudades del norte de México superamos a las sudamericanas menores a 1 millón de habitantes. Rosario y Córdoba superan el millón.
http://img231.imageshack.us/img231/2593/elbarriorosariotorrenke2.jpg (http://imageshack.us)
Como se aprecia, no hay casi diferencia en los paisajes, equipamiento, materiales, fachadas, tanto así como aseverar que son subcontinentes distintos, incluso hay decenas de cuadras en Torreón que se parecen mucho más a la foto de Rosario que la única que pude encontrar de Torreón en mi pc.
Hablando de infraestructura, en general tienen mejores periféricos, con varios entronques de trébol o sea no necesariamente más caros pero con mejor ingeniería y planeación. Tal véz sus ciudades multimillonarias(población) sean más "densas" y requieran de obras más "vistosas" dentro del centro de la ciudad que es lo que más cuidan allá porque es donde se podrían decir más tienen y que a diferencia de por ejemplo Torreón donde el centro está casi extinto y el comercio y oficinas están hacia la periferia allá el centro aún es el punto de reunión y a lo que le dedican más dinero. Y hablando de pavimento seguro el asfalto de allá sería mejor pero desde el espacio(GoogleEarth) pocas colonias de la zona metropolitana de Torreón veo sin pavimentar y en Rosario y Córdoba veo muchas sin pavimento, con camellones y rotondas bien verdes y arregladitas pero sin pavimentar. Edificios más altos y en número siempre tendrán más, pues les encanta estar "amontonados" pues si fueran China o Japón entendería pero espacio les sobra y efectívamente es cultural el de construir hacia arriba, Torreón es una ciudad muy plana y aún así es una de las ciudades que más casas construirá en los próximos meses, 400 de esas superarán el millón 200 mil pesos las cuales mínimo 100 podrían haber sido acomodadas en 4 o 5 condominios pero en el mercado la demanda es hacia lo plano y con más metros para jardín o la posibilidad de expander la propiedad. Entonces que una ciudad tenga más pisos verticales no significa para nada que sea más rica.
Los amigos Rosarinos (que no opinan haya "mucha" diferencia) paseando en Ciudad Lerdo, Comarca Lagunera, México:
http://img231.imageshack.us/img231/366/argentinoslerdo1qk9.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/2207/enunaplazadelerdo2smallhv0.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/4683/seguimosdejodaconlafuenax7.jpg (http://imageshack.us)
Nota: Argentina y Chile fuera de su ciudad capital sólo se preocupa por 3 o 4 ciudades grandes, pues el resto son poblaciones pequeñas a diferencia de México que ordena a 30 ciudades arriba de los 300,000 hab.
Brasil es una de cal por una de arena.
Lagunapolitano creo que es el mejor post que alguien ha puesto, pero al menos reconoces lo del pavimento y obras viales y en general el cuidado de las ciudades.
Yo nunca dije que las ciudades argentinas o chilenas eran mas ricas, de hecho dije que nosotros por tener las ciudades con mas recursos deberiamos estar mucho mejor.
Gracias por tu aporte.
DïegôLG October 10th, 2007, 04:37 AM ^^
ABURRES!!!
lurtrester October 10th, 2007, 04:38 AM En su opinion, en que lugar quedariamos en latinoamerica por el desarrollo de nuestras ciudades?
Yo creo que el problema empieza aqui . Porque primero preguntaste por OPINIONES , pero estas no fueron de tu agrado y las descalificas , pero lo mas ilogico es que las decalificas basado en fotos, que me imagino habras visto en el foro. Por mas fotos que veas de una ciudad no creo que sea suficiente para medir el desarrollo de estas .
Talvez hubieras preguntado por la limpieza de estas , o por el nivel de civismo de los habitantes y posiblemente seria medible por fotos , aunque aun asi lo dudo . Pero medir el desarrollo de ciudades es mas complejo , y hay herramientas para medirlo , y yo nuca he visto un estudio serio donde se mida el desarrollo de la ciudades o paises y estos se basen en fotos .
Tal parece que lo que estabas esperando escuchar es que las ciudades Mexicanas estaban en ultimo lugar , pero como nadie lo dijo lo discutes . Ser objetivo no quiere decir que tengas que poner en primer lugar a otros paises que no son el tuyo .
Y si la preguta es en que lugar pones ala ciudades Mexicanas por su desarrollo , la respuesta desde mi punto de vista es muy variada ; ya que en Mexico hay ciudades que tienen la misma poblacion , pero estan muy lejos de estar al mismo nivel de desarrollo .
Comparas a Rosario en Argentina que mas omenos ronda el millon de hab. y en Mexico ciudades de un millon de hab se tiene de varios tipos y varios desarrollos . Yo creo que Queretaro o Leon , no le piden nada a Rosario , sin embargo hay otras mas rezagadas como Oaxaca , o Toluca , que nose si ponerlas por debajo .
Ademas hay ciudades con poca poblacion que son hermosas , limpias y bien cuidadas como La Paz .
Asi que creo habria que replantear el thread .
Es solo mi opinion como la pediste . saludos
Laster October 10th, 2007, 04:39 AM Si pero en resulta que la riqueza no es de todos, es la desigualdad que existe en México, hay barrios en done solamente vive la gente rica y es donde la zona esta de primer mundo, y estan los barrios pobres en donde no hay mucho desarrollo, pero se van desarrollando, por eso donde se mueve dinero se puede contratar a un buen urbanista, paisajista que planee la zona y va estar muchos mas desarrollada cuando en los demas lados hay mucha planeación urbana, ese es el problema que hay en México.
SPQR October 10th, 2007, 04:39 AM Pero como dijiste, esas ciudades de mas de 1 millon si que son tremendas, aunque difiero en ese comentario que dices, creo que donde hay mas diferencia es en las ciudades chicas, en mexico las ciudades grandes estan bien, pero ciudades de no se, menos de 100,000 habitantes o por ahi, esas es donde mas se nota la diferencia con las sudamericanas.
lurtrester October 10th, 2007, 04:42 AM Lagunapolitano creo que es el mejor post que alguien ha puesto, pero al menos reconoces lo del pavimento y obras viales y en general el cuidado de las ciudades.
Yo nunca dije que las ciudades argentinas o chilenas eran mas ricas, de hecho dije que nosotros por tener las ciudades con mas recursos deberiamos estar mucho mejor.
Gracias por tu aporte.
Es cierto nunca dijiste que la s ciudades Aregentinas o Chilenas fueran mas ricas , pero si preguntaste por las mas desarrolladas . Y el desarrollo se mide un poco mas alla de calles limpias y buen pavimento .
SPQR October 10th, 2007, 04:42 AM Yo creo que el problema empieza aqui . Porque primero preguntaste por OPINIONES , pero estas no fueron de tu agrado y las descalificas , pero lo mas ilogico es que las decalificas basado en fotos, que me imagino habras visto en el foro. Por mas fotos que veas de una ciudad no creo que sea suficiente para medir el desarrollo de estas .
Talvez hubieras preguntado por la limpieza de estas , o por el nivel de civismo de los habitantes y posiblemente seria medible por fotos , aunque aun asi lo dudo . Pero medir el desarrollo de ciudades es mas complejo , y hay herramientas para medirlo , y yo nuca he visto un estudio serio donde se mida el desarrollo de la ciudades o paises y estos se basen en fotos .
Tal parece que lo que estabas esperando escuchar es que las ciudades Mexicanas estaban en ultimo lugar , pero como nadie lo dijo lo discutes . Ser objetivo no quiere decir que tengas que poner en primer lugar a otros paises que no son el tuyo .
Y si la preguta es en que lugar pones ala ciudades Mexicanas por su desarrollo , la respuesta desde mi punto de vista es muy variada ; ya que en Mexico hay ciudades que tienen la misma poblacion , pero estan muy lejos de estar al mismo nivel de desarrollo .
Comparas a Rosario en Argentina que mas omenos ronda el millon de hab. y en Mexico ciudades de un millon de hab se tiene de varios tipos y varios desarrollos . Yo creo que Queretaro o Leon , no le piden nada a Rosario , sin embargo hay otras mas rezagadas como Oaxaca , o Toluca , que nose si ponerlas por debajo .
Ademas hay ciudades con poca poblacion que son hermosas , limpias y bien cuidadas como La Paz .
Asi que creo habria que replantear el thread .
Es solo mi opinion como la pediste . saludos
Y la diste bien, como debe de ser y la respeto, y si leyeran otra vez nunca dije que las mexicanas estaban a ultimo, dije que en general de latinoamerica se destacan esos dos paises como los mas desarrollados.
Y si, hay ciudades que se defienden pero creo que en general son mas las descuidadas, en especial las de poca poblacion.
hidrocalodox October 10th, 2007, 04:43 AM conoces ciudades de 50000 hab en argentina o chile o brasil??? digo por que si conoces y tienes la certeza de que es asi pues ya se termina esto, pero por lo que veo no conoces son solo suposiciones...
SPQR October 10th, 2007, 04:44 AM Si pero en resulta que la riqueza no es de todos, es la desigualdad que existe en México, hay barrios en done solamente vive la gente rica y es donde la zona esta de primer mundo, y estan los barrios pobres en donde no hay mucho desarrollo, pero se van desarrollando, por eso donde se mueve dinero se puede contratar a un buen urbanista, paisajista que planee la zona y va estar muchos mas desarrollada cuando en los demas lados hay mucha planeación urbana, ese es el problema que hay en México.
Ahi tienes razon, otra de las cosas que me impresiona es que casi no se ve( no es que no haya) la pobreza, las ciudades se ven mas homogeneas como clase media, en cuanto en mexico las diferencias si son muy obviasy eso afea la ciudad porque no hay continuidad de las areas lindas.
Otra cosa que tienen diferente es que las areas pobres las tienen a las afueras de la ciudad, mientras que en mexico las areas pobres estan regadas por las ciudades, a veces a las afueras estan las mejores zonas por los nuevos fraccionamientos y eso.
SPQR October 10th, 2007, 04:49 AM Es cierto nunca dijiste que la s ciudades Aregentinas o Chilenas fueran mas ricas , pero si preguntaste por las mas desarrolladas . Y el desarrollo se mide un poco mas alla de calles limpias y buen pavimento .
Que otras cosas podemos tomar aparte de limpieza y buen pavimento?, tambien no veo ambulantaje que es otro gran problema de mexico, creo que en delincuencia es otro punto que tienen ellos pero bueno yo solo hablaba de la imagen de las ciudades y su planeacion, aunque si quieren agregar mas, bienvenido.
lurtrester October 10th, 2007, 04:53 AM Y la diste bien, como debe de ser y la respeto, y si leyeran otra vez nunca dije que las mexicanas estaban a ultimo, dije que en general de latinoamerica se destacan esos dos paises como los mas desarrollados.
Y si, hay ciudades que se defienden pero creo que en general son mas las descuidadas, en especial las de poca poblacion.
Ok una cosa mas entonces , que te parece si nos dices en que basas tu opinion de que esos dos paises se destacan como los ams desarrolados ?. Sustenta tu opinion un poco mas , Porque a mi no se me hace justo que solo te bases en fotos , no creo que sea la mejor manera .
Incluso afirmas que las ciudades sudamericanas se ven mas homogeneas , y sabes porque es eso , porque son pocas la fotos que aqui se publican de las zonas feas de la ciudades . Claro que ves las diferencia s en la Mexicanas porque las conoces mas , pero esto no es indicativo de nada .
Zeusinho October 10th, 2007, 04:54 AM Tambièn es importante còmo viven los pobres en un paìs o en otro... tal vez hay paìses tan pobres que la gente pobre no tiene ni para una casa de block y eso da una imagen de "primermundismo"... y tal vez en un paìs como Mèxico la gente pobre no està tan "mal" y tiene por lo menos para una casa de block, factor que afea a las ciudades...
Te puedo decir yo conoce los estados màs "ricos" de Mèxico y los màs pobres. y sorprendentemente en los estados màs pobres no vi tanta pobreza como vi en los ricos...
JuanCarlos October 10th, 2007, 04:54 AM Dudo que las ciudades brasileñas/argentinas en su totalidad (no solo los centros de las ciudades) estén mejor diseñadas y mejor planeadas que las mexicanas.
Hay que recordar que son ciudades que tienen una mucha mayor actividad en sus zonas centrales (downtown), que las ciudades mexicanas. En México, la mayor parte del desarrollo urbano se da en lo que se podría llamar suburbios, y los centros de las ciudades se han quedado rezagados y dedicados a actividades más tradicionales, tal vez por eso su imagen estancada a comparación de los bulliciosos centros urbanos de muchas ciudades sudamericanas.
ARCHI TJ October 10th, 2007, 04:56 AM Ahi tienes razon, otra de las cosas que me impresiona es que casi no se ve( no es que no haya) la pobreza, las ciudades se ven mas homogeneas como clase media, en cuanto en mexico las diferencias si son muy obviasy eso afea la ciudad porque no hay continuidad de las areas lindas.
Otra cosa que tienen diferente es que las areas pobres las tienen a las afueras de la ciudad, mientras que en mexico las areas pobres estan regadas por las ciudades, a veces a las afueras estan las mejores zonas por los nuevos fraccionamientos y eso.
Este no es mexicano pero cree fingir muy bien jeje.
Mira amigo, eh podido ver que los foristas de este sitio te han respondido con respeto, criterio y lejos de nacionalismo.
Pero tu eres un payaso mequetrefe que solo busca problemas, y lo sabes.
Es increible la paciencia que le tienen a este sujeto los moderadores.
lurtrester October 10th, 2007, 04:57 AM Que otras cosas podemos tomar aparte de limpieza y buen pavimento?, tambien no veo ambulantaje que es otro gran problema de mexico, creo que en delincuencia es otro punto que tienen ellos pero bueno yo solo hablaba de la imagen de las ciudades y su planeacion, aunque si quieren agregar mas, bienvenido.
Has visto las calles de New York , o Paris . Tu crees que alla no hay baches o basura en las calles , si la hay , pero no podemso decir que por eso ya no son desarrolladas . Si nos basamos en esto , entonces creo que Aguascalientes estaria en el primer mundo , ya que es una ciudad limpia y con pocos baches .
Y repito el desarrollo se mide unpoco mas alla .
SPQR October 10th, 2007, 05:03 AM Ok una cosa mas entonces , que te parece si nos dices en que basas tu opinion de que esos dos paises se destacan como los ams desarrolados ?. Sustenta tu opinion un poco mas , Porque a mi no se me hace justo que solo te bases en fotos , no creo que sea la mejor manera .
Incluso afirmas que las ciudades sudamericanas se ven mas homogeneas , y sabes porque es eso , porque son pocas la fotos que aqui se publican de las zonas feas de la ciudades . Claro que ves las diferencia s en la Mexicanas porque las conoces mas , pero esto no es indicativo de nada .
No solo las fotos, servicios, educacion, acceso a internet, esperanza de vida, seguridad etc si tomamos esos factores podemos decir que argentina y chile son los mas desarrollados de america latina, un poco atras mexico y otro poquito atras los demas.
hidrocalodox October 10th, 2007, 05:04 AM Este no es mexicano pero cree fingir muy bien jeje.
Mira amigo, eh podido ver que los foristas de este sitio te han respondido con respeto, criterio y lejos de nacionalismo.
si, yo ya le habia dicho que era argentino, o es super malinchista y no quiere nada a su pais, pero bueno en caso de que sea mexicano es muy facil, si tanto admiras el desarrollo de argentina o chile, por que no te vas a vivir alla, asi disfrutas de areas lindas, pavimento, sin pobres ni ambulantes..
SPQR October 10th, 2007, 05:06 AM Este no es mexicano pero cree fingir muy bien jeje.
y en que te basa para decir que no soy mexicano??
y si crees que todos comenta sin nacionalismo (que creo son pocos como lagunaplitano, lutrester etc..) lee comentarios como "las ciudades mexicanas son las mejores y punto" nada de nacionalismo ehh.
SPQR October 10th, 2007, 05:09 AM si, yo ya le habia dicho que era argentino, o es super malinchista y no quiere nada a su pais, pero bueno en caso de que sea mexicano es muy facil, si tanto admiras el desarrollo de argentina o chile, por que no te vas a vivir alla, asi disfrutas de areas lindas, pavimento, sin pobres ni ambulantes..
Porque soy malinchista?, porque digo que para lo que generan nuestras ciudades deberian estar mucho mejor y no es asi?
ARCHI TJ October 10th, 2007, 05:11 AM Porque soy malinchista?, porque digo que para lo que generan nuestras ciudades deberian estar mucho mejor y no es asi?
Ahhh fuera de aqui y deja de ladrar perro !!! guau guauu guauu :lol:
SPQR October 10th, 2007, 05:18 AM Ahhh fuera de aqui y deja de ladrar perro !!! guau guauu guauu :lol:
Pero que buen argumento, me hace tomarte muy en serio.
ARCHI TJ October 10th, 2007, 05:33 AM si, yo ya le habia dicho que era argentino, o es super malinchista y no quiere nada a su pais, pero bueno en caso de que sea mexicano es muy facil, si tanto admiras el desarrollo de argentina o chile, por que no te vas a vivir alla, asi disfrutas de areas lindas, pavimento, sin pobres ni ambulantes..
Totalmente de acuerdo. En realidad no importa de donde sea, cuando el objetivo es decir sandeces, necedades y opiniones subjetivas en un sub foro donde venimos a ver fotos de ciudades mexicanas, y no a un payaso que abre un tema para decir tonterias en cada linea.
Creo que este tema ( que pudo ser interesante ) se hecho a perder y esta viciado, osea, de nada vale mi opinion acerca de las ciudades latinoamercanas, ya que el mequetrefe que abrio este tema me juzgara de nacionalista jaja, osea no hay sentido.
En mi opinion este tema carece de objetividad y sus intenciones de quien lo creo son dudosas.
El que lo abrio no aporta fotos, informacion, estadistica, resultados de encuestas que suetenten lo que dice, .... nada !!!!!!!!
Lo cual hago una humilde peticion de que cierren el temita, y al payaso llevenlo al circo :lol: saludos.
:lock: :lock: :lock: :lock:
SPQR October 10th, 2007, 05:41 AM Totalmente de acuerdo. En realidad no importa de donde sea, cuando el objetivo es decir sandeces, necedades y opiniones subjetivas en un sub foro donde venimos a ver fotos de ciudades mexicanas, y no a un payaso que abre un tema para decir tonterias en cada linea.
Creo que este tema ( que pudo ser interesante ) se hecho a perder y esta viciado, osea, de nada vale mi opinion acerca de las ciudades latinoamercanas, ya que el mequetrefe que abrio este tema me juzgara de nacionalista jaja, osea no hay sentido.
En mi opinion este tema carece de objetividad y sus intenciones de quien lo creo son dudosas.
El que lo abrio no aporta fotos, informacion, estadistica, resultados de encuestas, .... nada !!!!!!!!
Lo cual hago una humilde peticion de que lo cierren, y al payaso llevenlo al circo :lol: saludos.
:lock: :lock: :lock: :lock:
Oh lo haria creeme , pero como soy nuevo en esto todavia no se bien como meter fotos de otros threads y si se puede, ya que he visto que algunos se enojan etc... y las estadisticas tampoco, pero bueno.
Cuando me dicen que buenos aires no es mas desarrollada que el df, perdon pero me entra la duda del nacionalismo, el df tiene partes mas descuidadas y creo que eso muchos se dan cuenta.
ELZAMORANO2 October 10th, 2007, 06:24 AM SAQUEN A ESE ARGENTINO DE AQUI QUIEN LO INVITO ES LA ENVIDIA QUE HACE LADRAR A LOS PERROS:bash: :banana: ZAMORANO 10000000%
Christianmx October 10th, 2007, 06:33 AM El nivel del debate es lamentable. :nono:
Les pido que cumplan con las reglas del foro o no participen en el. Esten pendientes de sus mensajes privados.
|
|