View Full Version : AEROPUERTO PUNTA HUETE l Depto. de Managua
bluefield May 5th, 2007, 06:46 AM El presidente Daniel Ortega propuso reacondicionar un viejo aeropuerto militar que se construyó en la década de 1980 para sustituir el actual, cuyas pistas ya son obsoletas
Por: LaVoz.com
03 de mayo de 2007 | 23:10:19
La pista de Punta Huete, a unos 15 kilómetros al norte de esta capital, mide 3,000 metros de largo, 45 de ancho y tiene un grosor de 40 centímetros de concreto reforzado. Se encuentra abandonada desde 1990 y tampoco tiene mayores instalaciones aparte de la pista.
Ortega dijo el miércoles en la noche, durante la presentación de los Planes y Políticas en el Sector Turismo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el ministro del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, que "debería reacondicionarse Punta Huete".
El mandatario argumentó que el aeropuerto internacional Augusto César Sandino está demasiado próximo la ciudad -a unos 11 kilómetros al este- y edificado encima de "una falla geológica".
Durante la entrevista con el presidente de Intur, Ortega dijo que la idea de construir un nuevo aeropuerto internacional se enmarca en sus planes de captar unos 400 millones de dólares anuales a partir de este año por concepto de turismo.
-Corey- May 5th, 2007, 07:09 AM JAJA me da risa.. No tiene ni para mejorar las calles de MGA y va a tener para hacer otro aeropuerto.. Si inviertieron 100 millones en el aeropuerto.. No creo que se desperdicie tanto dinero solo pork esta cerca de la ciudad.. Ni k fuera una ciudad con rascacielos..
charlie29 May 5th, 2007, 07:27 AM Que estupido... me quedaria mas lejos el trabajo OMG... seria madrugar diario...
ArsanXX May 5th, 2007, 12:47 PM Seria un gasto de dinero horriblemente alto, no solo en la construccion de un aeropuerto ( sin la pista ) si no el acondicionamiento para llegar hacia el ... carreteras, vias de accesso etc etc etc.. aunque seria bonito crear un ferry desde el Malecon hacia el aeropuerto en La Peninsula de Chiltepe :)
Enlightened May 5th, 2007, 02:48 PM JAJA me da risa.. No tiene ni para mejorar las calles de MGA y va a tener para hacer otro aeropuerto.. Si inviertieron 100 millones en el aeropuerto.. No creo que se desperdicie tanto dinero solo pork esta cerca de la ciudad.. Ni k fuera una ciudad con rascacielos..
si vos sos gringo bicho:lol:! q bueno el gobierno sandinista :) miren el aeropuerto del pais antes estaba en ilopango ahora esta a 30 km de San salvador, no creo q en gran medida les afecte:ohno:
RØBB May 5th, 2007, 02:52 PM Viejo estupido! si como no despues de tanta inversion que se le ha hecho al aeropuerto lo van a cambiar por otro...si como no....viejo idiota segui soñando.
charlie29 May 5th, 2007, 05:05 PM Viejo estupido! si como no despues de tanta inversion que se le ha hecho al aeropuerto lo van a cambiar por otro...si como no....viejo idiota segui soñando.
^^ ^^ :lol: :lol: :lol:
charlie29 May 5th, 2007, 05:07 PM Si se llega a dar este cambio quien se alegraria tambien es Zelaya porque estara mas cerca del valle de Sebaco jajajaja y mas lejos de Managua
RØBB May 5th, 2007, 06:21 PM ^^ ^^ :lol: :lol: :lol:
No esque la verdad las estupideces que dice ese viejo son demasiado...parece que no tuviera cerebro...de donde va a sacar los fondos?...ah ya se! va a hacer prestamos y va ha dejar endeudado al pais como lo hizo en los 80's.
ArsanXX May 5th, 2007, 07:33 PM ya no sabes que estamos en el gobierno de.. !!!! Que pagen despues !!!
Arq. Juancho May 5th, 2007, 08:08 PM Viejo estupido! si como no despues de tanta inversion que se le ha hecho al aeropuerto lo van a cambiar por otro...si como no....viejo idiota segui soñando.
de que se sorprende, en el Momento tenemos 3 casas presidenciales!!! el original contiguo al teatro.... pero no, a la chayo no le gusta entoces costruimos OTRO (perdon, remodelamos y mejoramos) el olof palme para que ella pueda gobernar sin ser victima de sus propios embrujos.... pero no, deciden que no va a mandar desde la nueva casa de paz y reconsilacion, sino desde la cede del partido!!! entonces ahorita pagamos el mantenimiento de 3 casas presidencales, cuando deberia de ser 1!!!
entonces no se asusten si la chayo decida dejar el nuevo aeropuerto, el mas moderno de toda C.A. y hacer otro en otro lado! a gastar, que otros van a tener que pagar!!!
cataclismo25 May 5th, 2007, 08:48 PM seria bueno que utilizaran la plata que se rrobaron los 9 comandantes mas la que se rrobo daniel en los 80s de esa forma creo que lo construlleran
Arq. Juancho May 5th, 2007, 10:30 PM seria bueno que utilizaran la plata que se rrobaron los 9 comandantes mas la que se rrobo daniel en los 80s de esa forma creo que lo construlleran
no frugues, con eso construimos dos canales humedos y el seco!!!
-Corey- May 6th, 2007, 09:46 AM ya me imagino el aeropuerto k hagan.. Todo feo jaja..
Nicalone19 May 6th, 2007, 11:10 PM no tienen ni fondos para ampliar la pista del actual aeropuerto que supuestamente se hiba a hacer con un prestamo de taiwan y van a tener para construir otro, que sigan mejorando el actual que aun necesita sus cositas y que no sueñe con pajaritos preñados, mejor que busque inversion en el pais y hacer una buena carretera hacia bluefields y puerto cabezas y no seguir endeudando el pais con venezuela
Neutral! May 7th, 2007, 04:32 AM :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
Arq. Juancho May 7th, 2007, 06:23 AM no tienen ni fondos para ampliar la pista del actual aeropuerto que supuestamente se hiba a hacer con un prestamo de taiwan y van a tener para construir otro, que sigan mejorando el actual que aun necesita sus cositas y que no sueñe con pajaritos preñados, mejor que busque inversion en el pais y hacer una buena carretera hacia bluefields y puerto cabezas y no seguir endeudando el pais con venezuela
no se si ustedes saben esto, Nicalone talvez lo a escuchado por trabajar en el aeropuerto, pero aqui les va un cuento:
Para el terremoto del 72, la falla de las Mercedes, la que pasa bajo el aeropuerto se activo y hizo un desnivel que dejo una grada de unos centímetros en la pista, esto fue a las 12 de la noche, la cosa es que llaman a somoza para decirle que el aeropuerto esta fuera de servicio, somoza siendo un hombre muy sabio, se da cuenta lo que es el aeropuerto para el soporte estratégico, mando inmediatamente a un equipo de construcción a despedazar la parte dañada, nivelar el terreno, re-pavimentar la pista y para las 11 del día siguen aterrizo el primer avión con ayuda humanitaria. Eso es trabajar bien!
cataclismo25 May 7th, 2007, 07:10 PM esa no me la sabia yo creo que dandole una buena remodelacion al aeropuerto y mantenerlo siempre vajo un checkeo regular creo que pudieramos tener aeropuerto para rato yo creo que el aeropuerto se puede ampliar mas hacer una ampliacion tipo panama a su costado oeste y asi no gastar plata para uno nuevo eso si me gustaria ver la zona de parqueo de 2 pisos se miraria pijudo
charlie29 May 7th, 2007, 08:30 PM no se si ustedes saben esto, Nicalone talvez lo a escuchado por trabajar en el aeropuerto, pero aqui les va un cuento:
Para el terremoto del 72, la falla de las Mercedes, la que pasa bajo el aeropuerto se activo y hizo un desnivel que dejo una grada de unos centímetros en la pista, esto fue a las 12 de la noche, la cosa es que llaman a somoza para decirle que el aeropuerto esta fuera de servicio, somoza siendo un hombre muy sabio, se da cuenta lo que es el aeropuerto para el soporte estratégico, mando inmediatamente a un equipo de construcción a despedazar la parte dañada, nivelar el terreno, re-pavimentar la pista y para las 11 del día siguen aterrizo el primer avión con ayuda humanitaria. Eso es trabajar bien!
Esta no me la sabia pero bueno asi deben ser las cosas
ArsanXX May 7th, 2007, 09:07 PM Nicalone trabaja en cual aeropuerto?
Nicalone19 May 7th, 2007, 09:28 PM si es cierto yo no trabajo en ningun aeropuerto, el que trabaja en el aeropuerto de managua es charlie29Nicalone trabaja en cual aeropuerto?
Arq. Juancho May 7th, 2007, 09:48 PM si es cierto yo no trabajo en ningun aeropuerto, el que trabaja en el aeropuerto de managua es charlie29
si, perdon, aprete el nombre incorrecto y todavia me estoy prendiendo quien es quien!
charlie29 May 7th, 2007, 10:41 PM si, perdon, aprete el nombre incorrecto y todavia me estoy prendiendo quien es quien!
:lol: :lol: :lol:
-Corey- May 7th, 2007, 11:36 PM si, perdon, aprete el nombre incorrecto y todavia me estoy prendiendo quien es quien!
Sip.. Es la Charlotte k trabaja en el aeropuerto.. No te equivoques..
pastran May 9th, 2007, 09:40 PM tanto dinero que se gasto para acondicionar el aeropuearto para que lo cambien,,,tenian que ser los sandinistas,tan inteligentes ellos.
FARES May 12th, 2007, 06:06 PM tanto dinero que se gasto para acondicionar el aeropuearto para que lo cambien,,,tenian que ser los sandinistas,tan inteligentes ellos.
No creo que esten pensando en cambiarlo, sino ampliar el numero de puertos aereos para el mayor acceso de turistas... creo que la idea es excelente... Managua podria tener dos aeropuertos.... Quiza ayude en algo....Pero claro... Daniel y sus ideas nunca son vistas con optimismos... en eso tenemos razon que podriamos esperar de un loco y mentiroso...acompanado de una bruja y un sarcerdote inquisidor como Obando....
cataclismo25 October 12th, 2007, 05:05 AM Construirán costoso aeropuerto en Punta Huete
La construcción de un aeropuerto en Punta Huete, del municipio de San Francisco Libre, fue un tema de discusión entre la delegación de la Corporación Financiera Internacional y los representantes del gobierno de Nicaragua encabezada por el vicepresidente Jaime Morales Carazo y el presidente ejecutivo de Zonas Franca, Álvaro Baltodano. La nueva pista tendría un costo aproximado a los cien millones de dólares. También otros proyectos que se mencionaron fueron reparaciones de aviones, de conteiner, centros de distribución de logística, incluso alrededor del aeropuerto se pueden construir una serie de zonas francas y bases de empresas de envíos
Nicalone19 October 12th, 2007, 04:01 PM todo esto se queda en palabras como ya es costumbre de este gobierno, hasta nover no creer, si hasta dicen que lo de la refinería que construiría venezuela se quedo en veremos porque este pais no tiene fondos actualmente asi que esto para mi no es nada mas que palabras y mas palabras.
Arq. Juancho October 12th, 2007, 04:01 PM Construirán costoso aeropuerto en Punta Huete
La construcción de un aeropuerto en Punta Huete, del municipio de San Francisco Libre, fue un tema de discusión entre la delegación de la Corporación Financiera Internacional y los representantes del gobierno de Nicaragua encabezada por el vicepresidente Jaime Morales Carazo y el presidente ejecutivo de Zonas Franca, Álvaro Baltodano. La nueva pista tendría un costo aproximado a los cien millones de dólares. También otros proyectos que se mencionaron fueron reparaciones de aviones, de conteiner, centros de distribución de logística, incluso alrededor del aeropuerto se pueden construir una serie de zonas francas y bases de empresas de envíos
esto suna buenicimo, esperemos que en realidad se concrete!!!
Arq. Juancho October 12th, 2007, 04:40 PM todo esto se queda en palabras como ya es costumbre de este gobierno, hasta nover no creer, si hasta dicen que lo de la refinería que construiría venezuela se quedo en veremos porque este pais no tiene fondos actualmente asi que esto para mi no es nada mas que palabras y mas palabras.
Odio decirlo, pero tienes muchísima razón, nada de lo que han prometido lo han hecho, hacen campanas televisivas donde hacen una pequeña parte del proyecto eje. Hambre 0, pobres 0, analfabetismo 0, etc…, lo pasan por el canal 4 y 8 todo el dia, para que la gente piense que llevan días haciéndolo y no es mas que repeticiones del mismo evento.
Esperemos que algo que digan se concrete de verdad, porque hasta ahora solo han destruido y personalizado las cosas existentes!
Neutral! October 13th, 2007, 05:08 AM Interesante novedad
cataclismo25 October 31st, 2007, 05:17 PM que noticia hay sobre este proyecto en lo personal creo que seria bueno ya que hacia no solo se promocionaria el turismo en las zonas norte y occidente sino que tambien ayudaria mucho a las viajeros que son de estas zonas ahora yo creo que con 3 o 4 aeropuertos int. es mas que suficiente uno en el norte unos en managua para estos poder mover pasajeros entre managua masaya granada etc etc ahora uno en la zona caribe como bluefields y otro con corn island este para fines turistico
|
|