View Full Version : MEDELLÍN | Avances de Construcciones
davizi February 7th, 2010, 07:04 PM En El Tempo salió una noticia que dicen que abrirán el segundo Cinemark de la ciudad, esta vez en Envigado y pues supongo que en City Plaza. Tendrá sólo 5 salas pero igual bacano que lo hagan.
Genial¡¡ me encanta cinemark¡¡.. por cierto, el del tesoro, lo remodelaron y quedó más espectacular aún¡¡
Carbet February 7th, 2010, 07:35 PM Cristales de Zúñiga:
http://img215.imageshack.us/img215/8792/cristzu.jpg (http://img215.imageshack.us/i/cristzu.jpg/)
alejoaoa February 7th, 2010, 07:47 PM Genial¡¡ me encanta cinemark¡¡.. por cierto, el del tesoro, lo remodelaron y quedó más espectacular aún¡¡
A mi me parece que desmejoró.
davizi February 7th, 2010, 07:54 PM A mi me parece que desmejoró.
mmm.. al menos, en lo que concierne al mobiliario, sí le agregaron detalles muy interesantes, como la parte de los muebles al lado de la confitería.
Carbet February 7th, 2010, 07:59 PM A mi me parece que desmejoró.
Creo que +1, quedó como parco, a mi me gusta lo sobrio pero se veía mejor antes en conjunto.
Felipego February 7th, 2010, 09:04 PM Cristales de Zúñiga:
http://img215.imageshack.us/img215/8792/cristzu.jpg (http://img215.imageshack.us/i/cristzu.jpg/)
Ese queda en Envigado por la Salle? es que por allí existen demasiados lotes, el del frente del Euro, el del Frente de la Salle y por allí están en construcción 2 proyectos interesantes:cheers:
Blanket February 8th, 2010, 12:03 AM Ese queda en Envigado por la Salle? es que por allí existen demasiados lotes, el del frente del Euro, el del Frente de la Salle y por allí están en construcción 2 proyectos interesantes:cheers:
Sí, queda en Envigado, justo a un lado de la Quebrada Ayurá, en bosques de Zuñiga que es ese pedacito que queda entre la Qu. Ayurá y la Qu. Zuñiga. Me gusta que el progreso de la milla de oro se esté expandiendo cada vez más hacia Envigado, sobre todo ese sector de la frontera de Envigado - Medellín tiene ya un ambiente muy genial :D
jorgemed February 8th, 2010, 02:23 AM Oigan compañeros, en donde quedo el hilo de los suramericanos que no lo encuentro?...Gracias!!!!
está en la recocha
Felipego February 8th, 2010, 03:35 AM Sí, queda en Envigado, justo a un lado de la Quebrada Ayurá, en bosques de Zuñiga que es ese pedacito que queda entre la Qu. Ayurá y la Qu. Zuñiga. Me gusta que el progreso de la milla de oro se esté expandiendo cada vez más hacia Envigado, sobre todo ese sector de la frontera de Envigado - Medellín tiene ya un ambiente muy genial :D
Siguiendo por la canalización hasta llegar a las vegas o al frente de la Salle? o al frente del Euro? Ahora que estaba por allá, estaban colgando ya los letreros publicitarios del proyecto:cheers:
Blanket February 8th, 2010, 04:15 PM Siguiendo por la canalización hasta llegar a las vegas o al frente de la Salle? o al frente del Euro? Ahora que estaba por allá, estaban colgando ya los letreros publicitarios del proyecto:cheers:
En la cr 46 con cll 22 A sur :P, ni en frente del euro ni en frente de la salle XD
Aquí el mapa (amo los mapas hahahaha)
http://img189.imageshack.us/img189/898/dsadwk.jpg
Bosques de Zuñiga es ese pedazo que quedó entre las dos quebradas (la ayurá y la zuñiga)
jdapenao February 8th, 2010, 05:10 PM Vientos de Aragon - Envigado, Guadalcanal
http://img707.imageshack.us/img707/7264/93245838.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/659/63028100.jpg
Parque de la Pilarica - Medellin, Pilarica
http://img168.imageshack.us/img168/7391/20g.jpg
Agua Clara - Bello
http://img708.imageshack.us/img708/6671/34991215.gif
Sunter February 8th, 2010, 06:27 PM Cristales de Zúñiga:
Vientos de Aragon - Envigado, Guadalcanal
http://img707.imageshack.us/img707/7264/93245838.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/659/63028100.jpg
Parque de la Pilarica - Medellin, Pilarica
http://img168.imageshack.us/img168/7391/20g.jpg
Agua Clara - Bello
http://img708.imageshack.us/img708/6671/34991215.gif
lo miiiiiiissssmoo que aaaantttess
Yo no soy un experto en arquitectura pero la monotonia de los proyectos residenciales de la ciudad me aburre cada vez mas.
es que los materiales, los cortes y los diseños al menos de las capas exteriores son todos muy parecidos, logico que no se puede generalizar y hay gratas excepsiones pero a grosso modo noto que casi todo es lo mismo :ohno: alguien me refutara diciendo que hy mucho y como tal hay variedad pero mi impresion "a priori" transitando por el poblado, buscando casa y viendo este for es que todo es muy parecido
no se creo que con los precios de las viviendas los constructores podrian hacer algo un poco mas osado,
andrespipe82 February 8th, 2010, 06:49 PM SI, que lastima, son los mismo diseños uno tras de otro, las constructoras obviamente buscan ahorrar lo mas posible en los diseños, pero con esta crisis si se deberian aventurar en traer cosas diferentes a ver si asi la gente tambien responde, los unicos diseños interesantes de arquitectura de vivienda son los hechos por arquitectos reconocidos y por fuera de las grandes firmas constructoras y estaos son contados en los deods de una sola mano. que pesar.
carloso78 February 8th, 2010, 06:50 PM +1 de Verdad que ya se ven repetidos y aburridores. Cajas de 30 pisos, la mayoría pequeños y caros en detrimento de las azotadas y pobres vias que aun quedan.
alejoaoa February 8th, 2010, 06:53 PM Me pareCe bacano que muchos de los edificios tengan características similares. Ya luego se verá tipo Paris, todos similares pero hermosísimos :D
davizi February 8th, 2010, 06:58 PM Me pareCe bacano que muchos de los edificios tengan características similares. Ya luego se verá tipo Paris, todos similares pero hermosísimos :D
+1. Absolutamente de acuerdo. Qué pereza una Medellín colorinche y caótica.. prefiero la ciudad tal cual es, con sus sobrias y exquisitas construcciones.
Blanket February 8th, 2010, 07:39 PM haha esos edificios son demasiado Envigado style xD, bajitos y gorditos.
Felipego February 8th, 2010, 09:25 PM Sinceramente, prefiero diseños parecidos a 5 edificios feos pero distintos.. La monotonia también es muy agradable:)
jdapenao February 8th, 2010, 11:29 PM Uno debe entender que se van a dar ambos, los proyectos mas diferentes se etsan enmarcando en los publico y en lo que tiene que ver con oficinas.
Personalmente me gustan ambos proyectos en Envigado y Pilarica, solo por que m egusta mucho las ocmbinacion del ladrillo en un color distinto, mas oscuro, mas cafe, con la combinacion de colores claros, precisamente por que se leja de la monotonia del color naranja del ladrillo, dado que como todos sabran es un muy buen material de construccion.
Entonces uno ve los proyectos con estos cambios y aun con diseños generalmente ordinarios, solo el uso de nuevos materiales cambia su composicion y como se ven en su entorno.
Personalmente me gustarian nuevos diseños y materiales en lo residencial y quisiera verlo mas en las nuevas construcciones, sin embargo tambien alegra que los diseños que se estan usando en el Poblado se estan viendo replicados a lo largo del area metro.
Definitivamente lo que quisiera es que los proyectos de VIS tuvieran diseños bien vanguardistas, establecer uniones con arquitectos a nivel mundial para ofrecer diseños como parte de acuerdos de cooperacion internacional y vincular a privados de la construccion en procesos de Responsabilidad Social Empresarial para que hagan aportes en especie para la construccion de diseños nuevos y vanguardistas.
En Plataforma Arquitectonica uno ve proyectos muy llamativos de VIS, claro esta es de paises muy desarrollados, pero bacano poder replicar esas experiencias, de pronto viendo nuevos medios o herramientas para hacerlo.
Seria muy bacano que la Alcaldia en Medellin se mostrara al mundo tambien en este aspecto, vanguardia de arquitectura para obras publicas y para VIS. Tambien podria incentivar a privados a llevar estas experiencias a nivel comercial en otras estratificaciones.
Sunter February 9th, 2010, 08:25 PM Me pareCe bacano que muchos de los edificios tengan características similares. Ya luego se verá tipo Paris, todos similares pero hermosísimos :D
noooo pero si fueran como los de paris, eso con todo respeto es confundir la gimnasia con la magnesia
en paris son similares y bonitos, aqui son similares e insulsos con poca gracia, y si algo es interesante en la arquitecturta es el contraste la diferenciacion, esa monotonia es deprimente y aburridora, se supone que la arquitectura como arte juega con los sentidos de una persona y el habitat tan monotematico tiene efectos en las forma de habitar estos lugares
Sunter February 9th, 2010, 08:42 PM Uno debe entender que se van a dar ambos, los proyectos mas diferentes se etsan enmarcando en los publico y en lo que tiene que ver con oficinas.
No aplica!, me refiero solo a arquitectura residencial, en obra publica y edificios de oficinas hay cosas edificios y proyectos hermosos
Personalmente me gustan ambos proyectos en Envigado y Pilarica, solo por que m egusta mucho las ocmbinacion del ladrillo en un color distinto, mas oscuro, mas cafe, con la combinacion de colores claros, precisamente por que se leja de la monotonia del color naranja del ladrillo, dado que como todos sabran es un muy buen material de construccion.
entre gustos, yo diria:la misma gata pero revolcada :lol:
Entonces uno ve los proyectos con estos cambios y aun con diseños generalmente ordinarios, solo el uso de nuevos materiales cambia su composicion y como se ven en su entorno.
eso es verdad, pero es precisamente lo que no veo por "ninguna" parte, las comillas porque alguien puede traer un contraejemplo y destruir mi generalizacion, pero al menos en la mayoria de los casos se ven variaciones muy mediocres en los diseños, los colores etc...practicamente nulas
Personalmente me gustarian nuevos diseños y materiales en lo residencial y quisiera verlo mas en las nuevas construcciones, sin embargo tambien alegra que los diseños que se estan usando en el Poblado se estan viendo replicados a lo largo del area metro.
Definitivamente lo que quisiera es que los proyectos de VIS tuvieran diseños bien vanguardistas, establecer uniones con arquitectos a nivel mundial para ofrecer diseños como parte de acuerdos de cooperacion internacional y vincular a privados de la construccion en procesos de Responsabilidad Social Empresarial para que hagan aportes en especie para la construccion de diseños nuevos y vanguardistas.
En Plataforma Arquitectonica uno ve proyectos muy llamativos de VIS, claro esta es de paises muy desarrollados, pero bacano poder replicar esas experiencias, de pronto viendo nuevos medios o herramientas para hacerlo.
Seria muy bacano que la Alcaldia en Medellin se mostrara al mundo tambien en este aspecto, vanguardia de arquitectura para obras publicas y para VIS. Tambien podria incentivar a privados a llevar estas experiencias a nivel comercial en otras estratificaciones.
+1, con todo pero los precios del suelo en medellin van en contra de tu utopia, incluso yo abogaria por diseños mas normales pero mas espacio lo cual es mas utopico aun de lo que vos decis, y por ahora seguira la construccion de "osarios" o palomeras para que quien poco tiene viva en espacios reducidos, incluso noto que cada vez mas clases medias y algunas altas viven en espacios pequeños.
Medellin fue la ciudad con mayor calidad de vida en el 2009 eso hara que los precios de los suelos se inflen y se vuelva cada vez mas dificil construir VIS, mientras no se intervenga la especulacion y los precios de los suelos sigan en aumento la ciudad alejara mas la posibilidad de dignificar el habitat del que menos tiene, es decir, construir mas y mejores VIS y VIP y siguiendo con el tema hara que construir en medellin sea costoso lo cual puede afectar la calidad de los diseños como efecto de la reduccion de costos
jdapenao February 10th, 2010, 02:53 AM No aplica!, me refiero solo a arquitectura residencial, en obra publica y edificios de oficinas hay cosas edificios y proyectos hermosos
Como no va a aplicar, estos son gustos jajaja
eso es verdad, pero es precisamente lo que no veo por "ninguna" parte, las comillas porque alguien puede traer un contraejemplo y destruir mi generalizacion, pero al menos en la mayoria de los casos se ven variaciones muy mediocres en los diseños, los colores etc...practicamente nulas
Si los hay, en mi opinion, hay muchos, pero muchos proyectos bastante llamativos, pero como eso es subjetivo.......
+1, con todo pero los precios del suelo en medellin van en contra de tu utopia, incluso yo abogaria por diseños mas normales pero mas espacio lo cual es mas utopico aun de lo que vos decis, y por ahora seguira la construccion de "osarios" o palomeras para que quien poco tiene viva en espacios reducidos, incluso noto que cada vez mas clases medias y algunas altas viven en espacios pequeños.
Medellin fue la ciudad con mayor calidad de vida en el 2009 eso hara que los precios de los suelos se inflen y se vuelva cada vez mas dificil construir VIS, mientras no se intervenga la especulacion y los precios de los suelos sigan en aumento la ciudad alejara mas la posibilidad de dignificar el habitat del que menos tiene, es decir, construir mas y mejores VIS y VIP y siguiendo con el tema hara que construir en medellin sea costoso lo cual puede afectar la calidad de los diseños como efecto de la reduccion de costos
Realmente esto depende, el suelo puede ser costosa, pero no significa que no se pueden dar creatividad para la consecucion de terrenos.
Primero, tendriamos que tener una entidad que sea un banco de tierras, el municipio tiene una buena posicion fiscal para hacerse a terrenos.
Habia una propuesta del Area Metro denominada Aburra 20/20, quien sabe que sera de esto.
Segundo, el precio del suelo en la ciudad es muy variable y hay sitios con gran potencialidad, pero con elementos negativos que pueden corregirse y hacer proyectos que generen sinergias positivas.
Tercero, no me refiero solo a Medellin, en otros de los municipios del area hay posibilidades para esto, lo ideal seria pensar al area a futuro, como un todo, de pronto volver a hacer un nuevo plan piloto para el Area Metropolitana.
Finalmente hay que ver que se puede pensar otras formas, como ejemplo piloto esta Juan Bobo, con la reubicacion en sitio, si se definen los recursos se podrian usar los terrenos de los provados como aportes o porcentajes en la construccion de los proyectos, asi si usted hace un desarrollo de edificios de VIS y son bacanos, los que esten en el sitio del proyecto, obtienen una vivienda nueva al dar el predio como pago.
Asi que no pienso que sea tan utopico en realidad, esto tampoco es el Central Park o el downtown de Hong Kong ;)
OmarD February 10th, 2010, 01:50 PM Cabe Anotar que no todo lo VIS tiene que ser edificio.. es lo mas barato, pero la vez lo mas feo. Seria bueno que pensaran en Urbanizaciones de casas, consumen mas espacio, pero son mas duraderas. En Barranquilla hay una llamada Villa Olimpica, tiene Piscina Olimpica, Cancha de Beisbol, Futbol, Parque, Calles amplias y son casas VIS que arrancaron desde aprox 30 millones.
.
Esos ultimos edificios no me disgustan del todo, lucen bien en los renders, la peor parte comienza cuando los materiales baratos usados para construir comienzan a pedir mantenimiento rapidamente. Pueden hacer edificios con fachadas modernas, tropicales, etc, pero si los materiales siguen siendo baratos, se afean muy rapidamente.
.
saludos
Sunter February 10th, 2010, 05:05 PM Como no va a aplicar, estos son gustos jajaja
noooo digo que no aplica porque vos mencionas edificios de oficinas y obras públicas y lo que yo digo aplica solo para vivienda residencial
Si los hay, en mi opinion, hay muchos, pero muchos proyectos bastante llamativos, pero como eso es subjetivo.......
Realmente esto depende, el suelo puede ser costosa, pero no significa que no se pueden dar creatividad para la consecucion de terrenos.
Primero, tendriamos que tener una entidad que sea un banco de tierras, el municipio tiene una buena posicion fiscal para hacerse a terrenos.
Habia una propuesta del Area Metro denominada Aburra 20/20, quien sabe que sera de esto.
Los costos no implican directamente baja calidad constructiva, si así fuera no veríamos algunos proyectos muy bien diseñados, pero los costos del suelo si son un factor de alto peso en cuanto a la calidad del diseño, es de lógica que mientras los costos del suelo sean altos los constructores traten de rentabilizar mas su inversión reduciendo costos en otros frentes como el diseño y el espacio por ejemplo, ...por que crees que ya se ven apartamentos cada vez mas pequeños en el poblado, laureles y otros sectores?, esto es un fenómeno global aunque en otros países es mas controlado
El estado debe retomar su papel como promotor inmobiliario, los bancos de tierra son una excelente opción para evitar la especulación y el loteo de los terrenos, el problema es que de esta iniciativa poco se ha visto, el estado ha dejado mucho al sector privado y es claro que la ciudad requiere mayor esfuerzo en este sentido
Segundo, el precio del suelo en la ciudad es muy variable y hay sitios con gran potencialidad, pero con elementos negativos que pueden corregirse y hacer proyectos que generen sinergias positivas.
el precio del suelo es variable en cualquier parte, el problema es que en Medellín se han incrementado por encima de la media nacional, como quien dice tenemos la tierra más cara, hay sectores baratos con problemas de estabilidad geológica y condiciones adversas a corregir, pero de igual forma la solución no es construir en terrenos difíciles, para mi debe haber frenos a la especulación con el suelo
Tercero, no me refiero solo a Medellin, en otros de los municipios del area hay posibilidades para esto, lo ideal seria pensar al area a futuro, como un todo, de pronto volver a hacer un nuevo plan piloto para el Area Metropolitana.
si, los mpios del area pueden ser opcion aunque por ejemplo sabaneta y envigado estan experimentando lo mismo -incluso mas- que medellin en cuanto a suelos, la ciudad se esta "periurbanizando" por este efecto de los precios, sabemos que la periurbanizacion viene con una demanda importante de vias, no por nada, es el tunel de oriente y las vias hacia el occidente que es hacia donde se vislumbra la extension del AM, sin embargo hay bordes de proteccion amenazados por este efecto y asi es como se van descontrolando las cosas, hay una vigilancia estricta desde el POT pero aun con la normal proyeccion de extension hacia otros mpios debe haber mayor control a precios de suelos
Finalmente hay que ver que se puede pensar otras formas, como ejemplo piloto esta Juan Bobo, con la reubicacion en sitio, si se definen los recursos se podrian usar los terrenos de los provados como aportes o porcentajes en la construccion de los proyectos, asi si usted hace un desarrollo de edificios de VIS y son bacanos, los que esten en el sitio del proyecto, obtienen una vivienda nueva al dar el predio como pago.
Asi que no pienso que sea tan utopico en realidad, esto tampoco es el Central Park o el downtown de Hong Kong ;)
hay muchas formas alternas y tu respuesta se baso 90% en ellas, todas estas opciones son validas y defendibles, sin embargo, yo considero que una accion social mas agresiva radica en no supeditarse a estas opciones sino tambien en diseñar medidas que frenen el incremento en los costos del suelo, es verdad que hay todo un progreso economico y un derecho al incremento en los valores pero el tema es que esto no se debe dejar desbordar, y es deber del estado regular esta situacion
jdapenao February 10th, 2010, 09:36 PM Sigo considerando que es un problema mas de gestion que de suelos, la verdad es que habria que contemplar son macroproyectos de redesarrollo en suelos con bajo costo y densificaciones bajas, una gran parte de la ciudad es asi.
Igual para esto debe existir una planeacion desde lo que es el plan de desarrollo y de pronto establecer fuentes de financiamiento mas amplias para este caso.
Pues la idea no es simple, pero se puede gestionar, si se desarrolla con la comunidad una reubicacion en sitio hacia propiedad horizontal, la capacidad de densificar la zona es mas grande, pero a la vez hay liberalizacion de espacios para intervenciones publicas, digase vias, parques, andes, espacios deportivos.
El espacio en la ciudad es reducido, pero hay muchas oportunidades de redensificacion por el bajo nivel de desarrollo en altura de los predios mejor servidos en el norte de la ciudad, que a la vez son lo que tiene menores condiciones de espacio publico efectivo a nivel zonal y barrial.
Como te decia, hay soluciones en los que los predios pueden tomarse como parte de la gestion, asi no es necesario hacer la compra, sino que por dar el predio recibe una casa con mejores condiciones, claro esta en algunos casos se daran compensaciones, ya sea en participacion del proyecto con una utilidad final o en dinero efectivo, inmediato a la entrega del predio.
El otro aspecto positivo es que si se maneja en una escala grande, el proyecto puede abarcar mas unidades de vivienda para la reubicacion de personas que se encuentran en niveles de la periferia, en zonas de alto riesgo, recuperable y no recuperable, de esta forma se retoma el espacio de las montañas como un espacio de servicios ambientales.
Claro esta, espacio que se retoma es espacio que no se vuelve a ocupar y no dejar que pase bajo ninguna circunstancia.
Y no diria que es simple, pero tampoco imposible o utopico, esto tiene una logica que ya se ha dado en niveles pequeños en la ciudad, asi que no es un imposible, lo importante seria aumentar la escala para que tenga un impacto pronunciado en las comunidades.
El otro punto tambien seria completar esto con un instrumento que no hemos visto en la ciudad y es la valorizacion general, que se ha dado en Bogota y en Cali, en donde todas las personas pusieron sus aportes para obras de ciudad.
Pues la idea seria llevar esto en practica a la ciudad, para la construccion de obras importantes y necesarias en todos los niveles, pero que tengan altos impactos, por ejemplo parques de gran formato, peatonalizacion de vias, nuevos proyectos viales, proyectos de transporte publico masivo, etc.
Con estos recursos se harian los proyectos y con los recursos de la Alcaldia los proyectos de vivienda social, esperando que tengan unas muy buenas caracteristicas arquitectonicas.
Bueno, esto ultimo es algo menos aterrizado, sin embargo todo lo que digo aca es por que es posible hacerlo, lo de los proyectos de vivienda y los de la valorizacion, por que ya hay ejemplos, claro esta que es mi deseo, no algo definitivo, ¿Pero posible? si muy posible de hacer.
Blanket February 10th, 2010, 10:50 PM Ya comenzarón de nuevo Sunter y Jdapenao xD, todo un clásico :) (de las buenas discusiones que uno ve por estos lados).
juan309 February 11th, 2010, 12:51 AM jajajajajajajajajajaaj pues si, buenas discusiones, despues de que no pasen el limite, deverian aprender de mi, yo no peleo con nadie.
Blanket February 11th, 2010, 01:05 AM No son peleas, son discusiones :P, es más del tipo debate sano, me gusta :)
juan309 February 11th, 2010, 01:15 AM lo que pasa, es que hay personas que no saben respetar los limites, aqui hay discusiones buenas, sanas donde cada uno comenta su punto de vista y luego vemos entre todos si estamos de acuerdo o no, pero hay personas que no saben llevar un devate sano y respetuoso, y empezamos ahora si las pelas y a inrrespetarnos y comportarnos como animales (dejando muy bajo a los animales).
Delgari February 11th, 2010, 01:33 AM ^^ La critica y el debate son siempre los espacios sanos que se necesitan en lugares como los foros. El irrespeto y las rivalidades personales no demuestran mas que la imposición de ideas a través de la ignorancia y detrimento del otro, aunque todos somos ignorantes.
juan309 February 11th, 2010, 01:46 AM ^^ La critica y el debate son siempre los espacios sanos que se necesitan en lugares como los foros. El irrespeto y las rivalidades personales no demuestran mas que la imposición de ideas a través de la ignorancia y detrimento del otro, aunque todos somos ignorantes.
yo sinceramente no estoy muy de acuerdo con eso. al contrario para mi todas las personas de este mundo contamos con una inteligencia desbordante.
jdapenao February 11th, 2010, 01:55 AM yo sinceramente no estoy muy de acuerdo con eso. al contrario para mi todas las personas de este mundo contamos con una inteligencia desbordante.
Juan, lo esta diciendo en el sentido no de que todos somos tontos, sino que todos desconocemos muchisimas cosas.
La palabra ignorancia per se no puede tomarse como un adjetivo negativo.
Digamos por ejemplo que yo soy ignorante con respecto a mecanica aeronautica, o astrologia, o ingenieria informatica.
Es en ese sentido, no todos sabemos de todo y nadie sabe todo de algo.
Carbet February 11th, 2010, 01:57 AM noooo pero si fueran como los de paris, eso con todo respeto es confundir la gimnasia con la magnesia
en paris son similares y bonitos, aqui son similares e insulsos con poca gracia, y si algo es interesante en la arquitecturta es el contraste la diferenciacion, esa monotonia es deprimente y aburridora, se supone que la arquitectura como arte juega con los sentidos de una persona y el habitat tan monotematico tiene efectos en las forma de habitar estos lugares
Entre gustos?
Cual es la diferencia de la monotonía de París a la monotonía nuestra, es la misma monotonía, lo único que varía es que a usted desde su subjetividad le gustan los de París y no los nuestros (si acaso cabe la comparación al traer a colación temas como la época y los presupuestos... pues imagino que no estamos hablando de los Slums parisinos...)
Una de las ciudades calificadas por muchos como de las mas bellas del continente es Buenos Aires, la ciudad en demasiado monótona en sus edificaciones, si, muchas de ellas llenas de hierros forjados y cúpulas negras, esquinas redondeadas y todo eso, pero igual es monótona, y de hecho, luego de dos semanas de caminarla ya me cansaba en determinados momentos lo "barroco" (notar comillas) de algunos casos. No me malinterpreten, la ciudad ES bella y su homogeneidad le da cierto esplendor, de lejor se ve un mar blanco de edificios de regular altura, pero si es por monotonía que nos vamos a quejar, podría estar llena de torre Eiffeles y terminaría siendo igual el problema.
Podría explicar mucho mejor lo que quiero decir, pero no soy tan bueno en escribir grandes posts (me voy desesperando jaja) el caso es que me gustaría que según tu punto de vista mencionaras un ejemplo de ciudad, dentro de comparaciones lógicas, en donde la arquitectura residencial no funcionara de igual forma, forma que no estoy sentenciando como buena (o mala), solo estoy tratando de entender, pues me parece algo exagerado clavarle la crítica exclusivamente a Medellín
carloso78 February 11th, 2010, 03:39 AM Entre gustos?
Cual es la diferencia de la monotonía de París a la monotonía nuestra, es la misma monotonía, lo único que varía es que a usted desde su subjetividad le gustan los de París y no los nuestros (si acaso cabe la comparación al traer a colación temas como la época y los presupuestos... pues imagino que no estamos hablando de los Slums parisinos...)
Una de las ciudades calificadas por muchos como de las mas bellas del continente es Buenos Aires, la ciudad en demasiado monótona en sus edificaciones, si, muchas de ellas llenas de hierros forjados y cúpulas negras, esquinas redondeadas y todo eso, pero igual es monótona, y de hecho, luego de dos semanas de caminarla ya me cansaba en determinados momentos lo "barroco" (notar comillas) de algunos casos. No me malinterpreten, la ciudad ES bella y su homogeneidad le da cierto esplendor, de lejor se ve un mar blanco de edificios de regular altura, pero si es por monotonía que nos vamos a quejar, podría estar llena de torre Eiffeles y terminaría siendo igual el problema.
Podría explicar mucho mejor lo que quiero decir, pero no soy tan bueno en escribir grandes posts (me voy desesperando jaja) el caso es que me gustaría que según tu punto de vista mencionaras un ejemplo de ciudad, dentro de comparaciones lógicas, en donde la arquitectura residencial no funcionara de igual forma, forma que no estoy sentenciando como buena (o mala), solo estoy tratando de entender, pues me parece algo exagerado clavarle la crítica exclusivamente a Medellín
Estoy de acuerdo. París aburre después de dos semanas, uno camina y camina y toma fotos, y de un momento a otro ya no tiene gracia, cada esquina es igual y la monotonía cobra vida. Incluso, y desde mi puntode vida personal, le veo mejor cara a BUenos Aires, en su desorden de urbe latina con mucha influencia europea, la hace muy atractiva. Po eso yo decía en post anteriores, Medellín es una hermosa ciudad, y los edificios, como en todo, hay unos que cansan y otros tantos muy interesantes. Pero además de la nueva arquitectura paisa, lo que más llama la atención es el valle en el que está ubicada y el verdor que tiene...por eso me preocupa ahora que pelaron la Regional en la ampliación, o todo lo que tumbaron para poder hacer el Santa Fé....si Medellín acaba con su verde, acaba con la principal belleza que tiene y lo que la hace única, más allá de los edificios. Ahí sí que quedaría una ciudad monotona.
carloso78 February 11th, 2010, 03:40 AM yo sinceramente no estoy muy de acuerdo con eso. al contrario para mi todas las personas de este mundo contamos con una inteligencia desbordante.
Eso es lo que se necesita en el foto....optimismo!
Pablo323 February 11th, 2010, 03:41 AM Estoy de acuerdo. París aburre después de dos semanas, uno camina y camina y toma fotos, y de un momento a otro ya no tiene gracia, cada esquina es igual y la monotonía cobra vida. Incluso, y desde mi puntode vida personal, le veo mejor cara a BUenos Aires, en su desorden de urbe latina con mucha influencia europea, la hace muy atractiva. Po eso yo decía en post anteriores, Medellín es una hermosa ciudad, y los edificios, como en todo, hay unos que cansan y otros tantos muy interesantes. Pero además de la nueva arquitectura paisa, lo que más llama la atención es el valle en el que está ubicada y el verdor que tiene...por eso me preocupa ahora que pelaron la Regional en la ampliación, o todo lo que tumbaron para poder hacer el Santa Fé....si Medellín acaba con su verde, acaba con la principal belleza que tiene y lo que la hace única, más allá de los edificios. Ahí sí que quedaría una ciudad monotona.
Véase banner del día de hoy.
BTW, Larga vida a Carbet. XD!
davizi February 11th, 2010, 05:28 AM Entre gustos?
Absolutamente de acuerdo.
Sunter February 11th, 2010, 04:59 PM Sigo considerando que es un problema mas de gestion que de suelos, la verdad es que habria que contemplar son macroproyectos de redesarrollo en suelos con bajo costo y densificaciones bajas, una gran parte de la ciudad es asi.
Igual para esto debe existir una planeacion desde lo que es el plan de desarrollo y de pronto establecer fuentes de financiamiento mas amplias para este caso.
Nuevamente vos me das una buena propuesta pero "ALTERNA" todo lo que decis es cierto y se debe hacer pero el problema no es netamente gestion de suelos, o si lo es, en el caso que esa gestion incluya topes y limites a los desbordados incrementos en el precio, es mas; todo lo que decis seria muchisimo mas fail si el suelo fuera menos costoso.
Pues la idea no es simple, pero se puede gestionar, si se desarrolla con la comunidad una reubicacion en sitio hacia propiedad horizontal, la capacidad de densificar la zona es mas grande, pero a la vez hay liberalizacion de espacios para intervenciones publicas, digase vias, parques, andes, espacios deportivos.
El espacio en la ciudad es reducido, pero hay muchas oportunidades de redensificacion por el bajo nivel de desarrollo en altura de los predios mejor servidos en el norte de la ciudad, que a la vez son lo que tiene menores condiciones de espacio publico efectivo a nivel zonal y barrial.
Ahi hay una dificultad muy grande y es que lo que vos llamas densificacion en en altura, muchos lo llaman "apeñuscamiento" y esta extrema densidad, cae en el mismo dilema: el precio del suelo, pues por efecto de lo anterior la VIS y VIP o en general, cualquier tipo de vivienda nueva tiende a ser mas pequeña, como te decia este fenomeno ya se ve incluso en las viviendas de estratos altos. Es claro que tambien tiene un gran peso la poca disponibildad de tierras, y la densidad poblacional del AM vs el poco espacio que hay, realmente se requiere desarrollar poryectos en altura y liberar terreno para equipamentos urbanos, como decis, pero todo esto tiende a ser mas dificil con suelos tan caros, si hubiera un mayor control a los precios se harían proyectos de mayor calidad y mayor espacio y no se harian osarios -como los de sevilla al frente de la udea- y se podria masicficar mas aun la vivienda
Como te decia, hay soluciones en los que los predios pueden tomarse como parte de la gestion, asi no es necesario hacer la compra, sino que por dar el predio recibe una casa con mejores condiciones, claro esta en algunos casos se daran compensaciones, ya sea en participacion del proyecto con una utilidad final o en dinero efectivo, inmediato a la entrega del predio.
El otro aspecto positivo es que si se maneja en una escala grande, el proyecto puede abarcar mas unidades de vivienda para la reubicacion de personas que se encuentran en niveles de la periferia, en zonas de alto riesgo, recuperable y no recuperable, de esta forma se retoma el espacio de las montañas como un espacio de servicios ambientales.
Claro esta, espacio que se retoma es espacio que no se vuelve a ocupar y no dejar que pase bajo ninguna circunstancia.
Y no diria que es simple, pero tampoco imposible o utopico, esto tiene una logica que ya se ha dado en niveles pequeños en la ciudad, asi que no es un imposible, lo importante seria aumentar la escala para que tenga un impacto pronunciado en las comunidades.
es cierto, es que vos lo que me explicas son mecanismos alternos que ya son conocidos y empleados, no son imposibles e incluso ya se han dado, pero nuevamente es algo que no corrige la problematica de los precios, son mecanismos que mas bien se ajustan a la preocupante realidad y matizan los efectos de la tierra cara con las mejores intenciones pero con efectividad discutida, todos quisieramos mas viviendas, mas parques pero ya medellin tiene las tierras mas caras del pais y esto va en aumento
El otro punto tambien seria completar esto con un instrumento que no hemos visto en la ciudad y es la valorizacion general, que se ha dado en Bogota y en Cali, en donde todas las personas pusieron sus aportes para obras de ciudad.
Pues la idea seria llevar esto en practica a la ciudad, para la construccion de obras importantes y necesarias en todos los niveles, pero que tengan altos impactos, por ejemplo parques de gran formato, peatonalizacion de vias, nuevos proyectos viales, proyectos de transporte publico masivo, etc.
Con estos recursos se harian los proyectos y con los recursos de la Alcaldia los proyectos de vivienda social, esperando que tengan unas muy buenas caracteristicas arquitectonicas.
Bueno, esto ultimo es algo menos aterrizado, sin embargo todo lo que digo aca es por que es posible hacerlo, lo de los proyectos de vivienda y los de la valorizacion, por que ya hay ejemplos, claro esta que es mi deseo, no algo definitivo, ¿Pero posible? si muy posible de hacer.
Por ahora me quedo coo la valorizacion e estratos 4, 5 y 6, de pronto se podria aumentar al 3 y eso que con un estudio muuy minucioso porque la situacion economica del pais, es muy complicada, hay muchos mecanismoc como la plusvalia etc pero te repito que son mecanismos alternos
Sunter February 11th, 2010, 05:21 PM Entre gustos?
que cual es la diferencia entre la monotonia de Paris y la de Medellin?????? vos mismo me das la respuesta. los presupuestos y la consecuente calidad arquitectonica, casi que es comparar el desarrollo historico de colombia con el de francia y argentina, la arquitectura refleja un estado de las cosas
Lo mismo con BS AS, una cosa es la armonia y la homogeneidad de edificios en su mayoria historicos y de gran valor arquitectonico y otra es que la oferta residencial, NUEVA de la ciudad sea tan poco innovadora.
Es que estamos mezclando, mira que lo de la monotonia salio de un comentario de "alejoaoa y davizi" que manifestaron su gusto por la homogeneidad de los residenciales paisas frente a lo que yo llamo falta de imaginacion de los arquitectos que hacen esos edificios, en ese sentido coincido con vos, a mi tambien me aburriria lo monotono asi sea espectacular
Yo abogo por mezclas, diferenciaciones y heterogeneidad pero si lo contrapuesto que es la monotonia la vamos a ilustrar comparandonos con edificios patrimoniales y clasicos de Paris y Bs As creo que nos estamos confundiendo, yo supongo que en ambas ciudades, los NUEVOS edificios residenciales no adolencen de tan poca innovacion...digo supongo porque en realidad no lo se, aunque podria apostar
lo del ejemplo me la pusiste dificil porque yo hablo de mi entorno inmediato que es medellin, por eso le "clavo el dardo" y ademas recuerda el adagio de -mal de muchos...- Si en otras ciudades aplican la misma "cicateria arquitectonica" pues peor aun y en nada nos sirve si en Bogota o Manizales adolecen el mismo problema, yo te podria decir que vi mas heterogeneidad en las ciudades costeñas, sobretodo en B/quilla que es donde mas estuve y vi un monton de poryectos novedosos y diferentes, pero fue lo que mi vista alcanzo a ver por unas derterminadas calles y ya, es decir es solo una impresion como empece aclarando en el primer post de este tema
Nuestra ciudad es paradigma en desarrollo urbano, pero yo diria que en cuanto a edificios residenciales, poco se ve lo novedoso en materiales, formas etc, ciudad del rio lo ilustra perfecto, u sector con unos precios elevadisimos y con unos edificios deja vu que se encuentran en cualquier esquina del poblado o envigado y eso que no hablamos de la vivienda social porque ahi si es para quedarnos llorando
...bacano el topico, espero no estar aburriendo a los foristas :okay:
Sunter February 11th, 2010, 05:29 PM Juan, lo esta diciendo en el sentido no de que todos somos tontos, sino que todos desconocemos muchisimas cosas.
La palabra ignorancia per se no puede tomarse como un adjetivo negativo.
Digamos por ejemplo que yo soy ignorante con respecto a mecanica aeronautica, o astrologia, o ingenieria informatica.
Es en ese sentido, no todos sabemos de todo y nadie sabe todo de algo.
+1
Estoy de acuerdo. París aburre después de dos semanas, uno camina y camina y toma fotos, y de un momento a otro ya no tiene gracia, cada esquina es igual y la monotonía cobra vida. Incluso, y desde mi puntode vida personal, le veo mejor cara a BUenos Aires, en su desorden de urbe latina con mucha influencia europea, la hace muy atractiva. Po eso yo decía en post anteriores, Medellín es una hermosa ciudad, y los edificios, como en todo, hay unos que cansan y otros tantos muy interesantes. Pero además de la nueva arquitectura paisa, lo que más llama la atención es el valle en el que está ubicada y el verdor que tiene...por eso me preocupa ahora que pelaron la Regional en la ampliación, o todo lo que tumbaron para poder hacer el Santa Fé....si Medellín acaba con su verde, acaba con la principal belleza que tiene y lo que la hace única, más allá de los edificios. Ahí sí que quedaría una ciudad monotona.
+1000000000000
recuerden que comence el tema quejandome de la monotonia, a mi hasta me parece estetico el desoerden de los vendedores ambulantes, la rigidez y el extremo orden de la ciudad europea me angustia, como en todo debe haber un equilibrio, ahora no vayan a decir que es que me agrada la idea de que el peaton no tenga por donde caminar y le toque serpentar ventas de tomates, controles viejos, cebollas, la pila a mil etc etc...pero hay que reconocerle cierta estetica a la entropia de la ciudad latinoamericana, asi al mismo tiempo haya que matizarla y controlarla
carloso78 February 11th, 2010, 07:30 PM +1
+1000000000000
recuerden que comence el tema quejandome de la monotonia, a mi hasta me parece estetico el desoerden de los vendedores ambulantes, la rigidez y el extremo orden de la ciudad europea me angustia, como en todo debe haber un equilibrio, ahora no vayan a decir que es que me agrada la idea de que el peaton no tenga por donde caminar y le toque serpentar ventas de tomates, controles viejos, cebollas, la pila a mil etc etc...pero hay que reconocerle cierta estetica a la entropia de la ciudad latinoamericana, asi al mismo tiempo haya que matizarla y controlarla
Totalmente de acuerdo. Si agrego algo estaría redundando.
juan309 February 11th, 2010, 11:25 PM jdapenao viendolo de tu modo, estoy totalmente de acuerdo.
Carbet February 12th, 2010, 02:58 AM que cual es la diferencia entre la monotonia de Paris y la de Medellin?????? vos mismo me das la respuesta. los presupuestos y la consecuente calidad arquitectonica, casi que es comparar el desarrollo historico de colombia con el de francia y argentina, la arquitectura refleja un estado de las cosas
Pero como dije, sea con el presupuesto que sea, monotonía es monotonía, y si a eso se va a dirigir la crítica, pues es válida mi comparación. Diciendo además que el presupuesto no es necesariamente proporcional a la calidad arquitectónica .
Lo mismo con BS AS, una cosa es la armonia y la homogeneidad de edificios en su mayoria historicos y de gran valor arquitectonico y otra es que la oferta residencial, NUEVA de la ciudad sea tan poco innovadora.
No son en su mayoría históricos (aunque si una buena porción) y no son en su mayoría de gran valor arquitectónico... pero además, hablando de valor arquitectónico estamos demasiado acostumbrados a darle ese valor a edificaciones por el simple hecho de ser antiguos, por ser sobrevivientes que cuentan la historia de x civilización, no necesariamente porque, remitiéndose fielmente a lo arquitectónico, sean maravillas. Si algo raro pasa y nuestra ciudad es en gran parte destruida, en décadas posteriores cuando la ciudad sea casi toda nueva y diferente, algún edificio x que haya quedado en pie, probablemente será patrimonio... no se si me hago entender.
Es que estamos mezclando, mira que lo de la monotonia salio de un comentario de "alejoaoa y davizi" que manifestaron su gusto por la homogeneidad de los residenciales paisas frente a lo que yo llamo falta de imaginacion de los arquitectos que hacen esos edificios, en ese sentido coincido con vos, a mi tambien me aburriria lo monotono asi sea espectacular
Precisamente, estoy tratando de decir que esa falta de imaginación de la que hablás en nuestro medio no es realmente un problema del ahora y del aquí... y como ya lo hedicho no es precisamente (al menos no en primera instancia) un problema de los arquitectos. Los edificios residenciales, estemos hablando del ladrillo de acá, de la pintura blanca de Cartagena o de las molduras en yeso de alguna capital europea sobre viviendas; son edificios que funcionan bajo los mismos patrones y en todas las ciudades son solo algunos los ejemplos destacables y realmente diferentes.
Pero si vamos a hablar solo de nuestro medio, es fácil, un inversionista tiene un lote, le quiere sacar provecho, contrata una firma constructora, arquitecto lo que sea. Resulta que aplica normativa para el lote y define retiros a vías, a quebradas etc, mira cuanto es el índice de construcción y el de ocupación y a eso se acoge. De su lote inicial digamos que ya solo puede construir sobre la mitad de la superficie, digamos que es un estrato 4 y sabe que si su producto no tiene finalmente un precio por metro cuadrado similar a lo que ofrece la competencia no vende, porque la gente compra área sobre todo lo demás. Comienza un proceso de diseño en el que de por sí ya se esta condicionado; para vender por "el" precio debido no se puede proponer un punto fijo en quinta porra con recorridos llenos de tal concepto porque esos metros no se pueden vender, no son privados. No se puede manejar alturas diferentes a las convencionales porque cada centímetro que se suba de mas es concreto, hierro, ladrillos, mortero, pintura, enchapes etc que suman a la cuenta y que el inversionista no piensa asumir a costillas de su ganancia. Como hay que cumplir un número de parqueaderos por norma y no se puede construir en todo el lote... los parqueaderos van por debajo y ya con eso casi que se amarra la modulación de la estructura del edificio a las celdas de parqueo, pues si no se va toda la plata en maromas estructurales o en excavaciones sin fin buscando lograr un parqueo alternativo no optimizado... podría seguir un buen rato pero no hay punto, la cosa es que hay demasiadas variables que lleven a que en muchas ocaciones lo poco con lo que se puede jugar en un edificio sea algunos acabados externos, un marquito allíu otro allá, porque sino el de la plata no la pone y el cliente no compra... la curaduría no aprueba o las normas mínimas de habitabilidad no se cumplen. Entonces... es un problema de imaginación arquitectónica. Si y no: si porque se podría argumentar que hay muchas posibilidades que podrían entregar edificios diferentes solucionando a la vez todas las necesidades y normas requeridas, y no porque eso es muy fácil de decir pero difícil de aplicar especialmente si se tiene en cuenta que el arquitecto necesit comer y por mas que quiera aferrarse a un sueño idealista de cambiar el mundo con la innovación no siempre se disponen las cosas.
Yo abogo por mezclas, diferenciaciones y heterogeneidad pero si lo contrapuesto que es la monotonia la vamos a ilustrar comparandonos con edificios patrimoniales y clasicos de Paris y Bs As creo que nos estamos confundiendo, yo supongo que en ambas ciudades, los NUEVOS edificios residenciales no adolencen de tan poca innovacion...digo supongo porque en realidad no lo se, aunque podria apostar
Pues yo te apuesto que son la misma gata pero revolcada como dirías. tendrán otros materiales (repetidos en su medio) y características pero la mayoría con esquemas similares. Y lo digo así porque si vamos a hablar de real innovación no podemos simplemente remitirnos a un material de fachada que lo único que demuestra es que había mas platica para el item o que hubo voluntad de poner algo rarito.
lo del ejemplo me la pusiste dificil porque yo hablo de mi entorno inmediato que es medellin, por eso le "clavo el dardo" y ademas recuerda el adagio de -mal de muchos...- Si en otras ciudades aplican la misma "cicateria arquitectonica" pues peor aun y en nada nos sirve si en Bogota o Manizales adolecen el mismo problema, yo te podria decir que vi mas heterogeneidad en las ciudades costeñas, sobretodo en B/quilla que es donde mas estuve y vi un monton de poryectos novedosos y diferentes, pero fue lo que mi vista alcanzo a ver por unas derterminadas calles y ya, es decir es solo una impresion como empece aclarando en el primer post de este tema
Creo que te dejás convencer fácil por cambios superfiiales. De hecho si a residenciales nos referimos casi todos los ejemplos con reconocimientos internacionales o nacionales de arq. son de Bogotá, Medellín y Cali, y no en vano. Es como los que critican el mar de edificios "rojos" nuestros pero no dicen nada del mar de edificios blancos de Cartagena... solo porque les gustan los blancos, sin mirar que son une ejército de torres con vidrios azulosos y balcones corridos mostrando cambios igual de parcos entre sí que los que muestran lo nuestros.
Nuestra ciudad es paradigma en desarrollo urbano, pero yo diria que en cuanto a edificios residenciales, poco se ve lo novedoso en materiales, formas etc, ciudad del rio lo ilustra perfecto, u sector con unos precios elevadisimos y con unos edificios deja vu que se encuentran en cualquier esquina del poblado o envigado y eso que no hablamos de la vivienda social porque ahi si es para quedarnos llorando
En ciudad del río hay dos unidades, tu comentario solo me parece válido para la descarada copia de Constructora Capital que se dedicó a hacer el mismo edificio en todas partes y esos si no disimulan en nada que son un copy paste.
Estoy cansado, por ahora dejo así.
Aireos February 12th, 2010, 03:30 AM Lo mismo con BS AS, una cosa es la armonia y la homogeneidad de edificios en su mayoria historicos y de gran valor arquitectonico y otra es que la oferta residencial, NUEVA de la ciudad sea tan poco innovadora.
Te falta considerar todo el Gran Buenos Aires, un mar con muchos kilómetros de medianeras y fachadas con poco mantenimiento, de edificios de varias épocas. :D
yo supongo que en ambas ciudades, los NUEVOS edificios residenciales no adolencen de tan poca innovacion...digo supongo porque en realidad no lo se, aunque podria apostar
Por lo menos en lo que se puede apreciar de los diseños en Buenos Aires, también tienen una misma línea "monótona" con su estilo para construir residenciales en casi todos los proyectos, con solo algunos diseños -la mayoría en Puerto Madero y Palermo- donde se rompen los diseños "comunes".
No he visto muchos proyectos residenciales de París, pero buena parte de ellos también deben de guardar una línea similar.
davizi February 12th, 2010, 03:54 AM ahhh, bueno, entonces supongo que los residenciales de panamá (blancos) son mejores que los de Santiago de Chile (ladrillo), y, por tanto, el primero es más desarrollo que el segundo..... lo que hay que leer por acá...:nuts:.. digo, me da la sensación que algunos juzgan la calidad arquitéctonica muy a la ligera....
Alterbta February 12th, 2010, 05:59 AM He leido sobre lo que dice Hunter y estoy de acuerdo en muchas cosas, el pensamiento en el colombiano de construir bonito ha decaido mucho, y es algo que afecta en general, sobretodo cuando se habla de las zonas residenciales de clase media hacia abajo. Les cuento que mi abuelo es y fue un campesino humilde de cundinamarca y no tenia mucho dinero ni materiales, pero el construyo su casa de una forma genial y con una riqueza arquitectonica ; inclusive en los pueblos, que todos sus habitantes eran humildes, se interesaban en aplicar diseños llamativos e interesantes, es como lo que hacen las tribus indigenas, "maravillas simples". Pero ahora desgraciadamente, se construye una casa solo con el interes de ser habitada, y todos han seguido una misma linea pero muy pobre.
Cuando era niño me gustaba mucho ir a Suesca, era un pueblo humilde pero muy bello, hace muy poco fui y quede muy triste, porque aun perdurando en su pasado, la gente empezo a construir de una forma simple y gris, sin antejardines ni balcones, solo una fachada horrible con una puerta y una ventana. No puede ser que por falta de dinero, nos falten tambien las ideas.
Sunter February 12th, 2010, 06:42 PM Pero ....
Precisamente, estoy tratando de decir que esa falta de imaginación de la que hablás en nuestro medio no es realmente un problema del ahora y del aquí... y como ya lo hedicho no es precisamente (al menos no en primera instancia) un problema de los arquitectos. Los edificios residenciales, estemos hablando del ladrillo de acá, de la pintura blanca de Cartagena o de las molduras en yeso de alguna capital europea sobre viviendas; son edificios que funcionan bajo los mismos patrones y en todas las ciudades son solo algunos los ejemplos destacables y realmente diferentes.
Pero si vamos a hablar solo de nuestro medio, es fácil, un inversionista tiene un lote, le quiere sacar provecho, contrata una firma constructora, arquitecto lo que sea. Resulta que aplica normativa para el lote y define retiros a vías, a quebradas etc, mira cuanto es el índice de construcción y el de ocupación y a eso se acoge. De su lote inicial digamos que ya solo puede construir sobre la mitad de la superficie, digamos que es un estrato 4 y sabe que si su producto no tiene finalmente un precio por metro cuadrado similar a lo que ofrece la competencia no vende, porque la gente compra área sobre todo lo demás. Comienza un proceso de diseño en el que de por sí ya se esta condicionado; para vender por "el" precio debido no se puede proponer un punto fijo en quinta porra con recorridos llenos de tal concepto porque esos metros no se pueden vender, no son privados. No se puede manejar alturas diferentes a las convencionales porque cada centímetro que se suba de mas es concreto, hierro, ladrillos, mortero, pintura, enchapes etc que suman a la cuenta y que el inversionista no piensa asumir a costillas de su ganancia. Como hay que cumplir un número de parqueaderos por norma y no se puede construir en todo el lote... los parqueaderos van por debajo y ya con eso casi que se amarra la modulación de la estructura del edificio a las celdas de parqueo, pues si no se va toda la plata en maromas estructurales o en excavaciones sin fin buscando lograr un parqueo alternativo no optimizado... podría seguir un buen rato pero no hay punto, la cosa es que hay demasiadas variables que lleven a que en muchas ocaciones lo poco con lo que se puede jugar en un edificio sea algunos acabados externos, un marquito allíu otro allá, porque sino el de la plata no la pone y el cliente no compra... la curaduría no aprueba o las normas mínimas de habitabilidad no se cumplen. Entonces... es un problema de imaginación arquitectónica. Si y no: si porque se podría argumentar que hay muchas posibilidades que podrían entregar edificios diferentes solucionando a la vez todas las necesidades y normas requeridas, y no porque eso es muy fácil de decir pero difícil de aplicar especialmente si se tiene en cuenta que el arquitecto necesit comer y por mas que quiera aferrarse a un sueño idealista de cambiar el mundo con la innovación no siempre se disponen las cosas.
Pues yo te apuesto que son la misma gata pero revolcada como dirías. tendrán otros materiales (repetidos en su medio) y características pero la mayoría con esquemas similares. Y lo digo así porque si vamos a hablar de real innovación no podemos simplemente remitirnos a un material de fachada que lo único que demuestra es que había mas platica para el item o que hubo voluntad de poner algo rarito.
Creo que te dejás convencer fácil por cambios superfiiales. De hecho si a residenciales nos referimos casi todos los ejemplos con reconocimientos internacionales o nacionales de arq. son de Bogotá, Medellín y Cali, y no en vano. Es como los que critican el mar de edificios "rojos" nuestros pero no dicen nada del mar de edificios blancos de Cartagena... solo porque les gustan los blancos, sin mirar que son une ejército de torres con vidrios azulosos y balcones corridos mostrando cambios igual de parcos entre sí que los que muestran lo nuestros.
En ciudad del río hay dos unidades, tu comentario solo me parece válido para la descarada copia de Constructora Capital que se dedicó a hacer el mismo edificio en todas partes y esos si no disimulan en nada que son un copy paste.
Estoy cansado, por ahora dejo así.
ufff y eso que no sos bueno para escribir grandes posts :lol:
..pero precisamente mi intencion era conocer la opinion de un arquitecto frente a este tema, lo que te puse en negrilla resume mis preocupaciones, yo se que para un arq. es dificl frente a la cicateria del sector constructor, sin embargo para mi no es excusa, todo ingeniero, arq, profesion al etc trabaja con un marco de restricciones y es ahi donde precisamente se mide la calidad
no es que me deje convencer facil por cambios superficiales, sino que los mismos al menos lo alegran a uno frente a taaanto copy paste.
Para no prolongar esto mas, mi conclusion es la misma: a pesar de las referencias de otros paises o ciudades en cuanto a su arquitectura residencial lo que veo en medellin ultimamente poco me sorprende y mi decepsion radica en que la situacion no tiene por que ser asi con todo y las restricciones, aunque reconozco que granparte del problema no esta en elarquitecto sino en el inversionista, de hecho asi empece mis post sobre este tema
Yo cite BS As y paris porque otros lo hicieron, alli yo suupongo que no hay tanta monotonia, sin embargo, no es nesesario mirar a otras partes para diagnosticar la situacion local, creo que se pueden hacer cosas muchisimo mejores y en arquitectra residencial veo muy poca innovacion
Sunter February 12th, 2010, 06:54 PM ahhh, bueno, entonces supongo que los residenciales de panamá (blancos) son mejores que los de Santiago de Chile (ladrillo), y, por tanto, el primero es más desarrollo que el segundo..... lo que hay que leer por acá...:nuts:.. digo, me da la sensación que algunos juzgan la calidad arquitéctonica muy a la ligera....
tal vez los que no somos arquitectos podemos hacer juicios a la ligera, sin embargo éstos no carecen de valor, de hecho son muy importantes, pues la arquitectura es degustada por el habitante de un apartamento, el comprador de una vivienda, el transeunte en una acera, o el forista que no ve poca innovacion ...
vos ya estas haciendo generalizaciones muy grandes, lo digo por lo que te puse en negrilla, la arquitectura si habla muchisimo de el estado de desarrollo de un pais, no por nada los grandes emperadores o quienes pretenden imponer sus ideas apelan al edificio monumental para crear simbolismos alrededor de una ideologia, estado de las cosas etc. eso lo vemos en la muralla china, la torre eiffel, la puerta de alcala etc. en los edificios residenciales aplica lo mismo, la vivienda, entendiendola como la forma de habitar de las personas, es una foto de una situacion, incluso eso lo dicen para explicar los movimientos arquitectonicos.
carloso78 February 12th, 2010, 08:30 PM edit.
jdapenao February 13th, 2010, 10:54 AM tal vez los que no somos arquitectos podemos hacer juicios a la ligera, sin embargo éstos no carecen de valor, de hecho son muy importantes, pues la arquitectura es degustada por el habitante de un apartamento, el comprador de una vivienda, el transeunte en una acera, o el forista que no ve poca innovacion ...
vos ya estas haciendo generalizaciones muy grandes, lo digo por lo que te puse en negrilla, la arquitectura si habla muchisimo de el estado de desarrollo de un pais, no por nada los grandes emperadores o quienes pretenden imponer sus ideas apelan al edificio monumental para crear simbolismos alrededor de una ideologia, estado de las cosas etc. eso lo vemos en la muralla china, la torre eiffel, la puerta de alcala etc. en los edificios residenciales aplica lo mismo, la vivienda, entendiendola como la forma de habitar de las personas, es una foto de una situacion, incluso eso lo dicen para explicar los movimientos arquitectonicos.
Mira que entre los ejemplos que das, ninguno tiene que ver con la vivienda, ejemplarizas con obras monumentales pero fines completamente aparte de la arquitectura de vivienda, la verdad no estas argumentando.
La iconografia que estableces a nivel arquitectonico se queda en obras de caracter militar o politico, lo que no es muy aparte de argumentar la arquitectura urbana de la ciudad desde la actividad publica.
Y si te pones en la tonica, no hay realmente un edificio realmente que sea netamente residencial, entendiondolo como vivienda urbana (que no se apegue a una clasificacion de altura que es distinto a arquitectura y que sea netamente residencial) que llegue a los niveles de iconoclastia arquitectonica que menciones.
Asi que es tu posicion y muy entendible, pero usas los peores ejemplos.
Igual la estimacion lo que te dicen es en cuestion de la monotonia y este esto en gran parte por la desestimacion arquitectonica que le das para Medellin, pero preciso dentro de la vision que dan otras personas, que aun con valor arquitectonico la monotonia es un elemento presente, aun en ciudades que son referentes arquitectonicos latinoamericanos, por que la monotonia no va en el valor, sino en la perdida de apreciacion de este por elementos repetitivos que generan repeticion y falta de originalidad en el valor de algo, ya sea subjetivo u objetivo.
Igual es interesante que juzgues puesto que mas de la mitad de la ciudad vive en otro tipo de vivienda y con caracteristicas unicas, pero igual son viviendas de dos o tres plantas ¿Pero la ciudad es igual en la medida del residencial de Poblado, Laureles, Los Colores, Envigado, Sabaneta, etc?
Sunter February 15th, 2010, 04:55 PM Mira que entre los ejemplos que das, ninguno tiene que ver con la vivienda, ejemplarizas con obras monumentales pero fines completamente aparte de la arquitectura de vivienda, la verdad no estas argumentando.
bueno pero ahi si fue que no leiste bien o te saltaste el remate del parrafo porque mira que salte de los ejemplos de obras militares y politicas a las viviendas, de hecho escribi precisamente de "la forma de habitar", la inferencia es directa dado que estamos hablando de arquitectura residencial, di ejemplos de otro tipo de arquitectura -politico militar- pero hice claridad en que para lo residencial es lo mismo, en cuanto a los simbolismos, lo lei otra vez y creo que esta bien argumentado
textualmente escribi: eso lo vemos en la muralla china, la torre eiffel, la puerta de alcala etc. en los edificios residenciales aplica lo mismo, la vivienda, entendiendola como la forma de habitar de las personas
...hombre es que eso es lo primero que uno ve cuando llega a un lugar nuevo, como son las casas, y en un sentido mas amplio como viven las personas, los tejados rojizos de medellin o los grisaceos de B/quilla,, los materiales, tecnicas etc
La iconografia que estableces a nivel arquitectonico se queda en obras de caracter militar o politico, lo que no es muy aparte de argumentar la arquitectura urbana de la ciudad desde la actividad publica.
Y si te pones en la tonica, no hay realmente un edificio realmente que sea netamente residencial, entendiondolo como vivienda urbana (que no se apegue a una clasificacion de altura que es distinto a arquitectura y que sea netamente residencial) que llegue a los niveles de iconoclastia arquitectonica que menciones.
como que no, por ejemplo los lofts, como no van a ser un simbolismo de la forma de habitar, es que no hay que hablar de un edificio en particular, es simplemente apelar a los estilos y las generalidades, desde los commie blocks, hasta las palomeras colombianas de VIS, pero lo que vos decis lo entiendo como negar los diferentes estilos de vienda residencial, pues para mi es claro que llegan a los niveles de icono precisamente atraves de los estilos y del trasegar historico de estos
Asi que es tu posicion y muy entendible, pero usas los peores ejemplos.
Igual la estimacion lo que te dicen es en cuestion de la monotonia y este esto en gran parte por la desestimacion arquitectonica que le das para Medellin, pero preciso dentro de la vision que dan otras personas, que aun con valor arquitectonico la monotonia es un elemento presente, aun en ciudades que son referentes arquitectonicos latinoamericanos, por que la monotonia no va en el valor, sino en la perdida de apreciacion de este por elementos repetitivos que generan repeticion y falta de originalidad en el valor de algo, ya sea subjetivo u objetivo.
Igual es interesante que juzgues puesto que mas de la mitad de la ciudad vive en otro tipo de vivienda y con caracteristicas unicas, pero igual son viviendas de dos o tres plantas ¿Pero la ciudad es igual en la medida del residencial de Poblado, Laureles, Los Colores, Envigado, Sabaneta, etc?
de entrada no estoy desetimando TODA la arquitectura residencial de medellin, solo he hablado de lo NUEVO, antes para mi ha sido recurrente mencionar nostalgicamente la vivienda de los 70s y 80s y su calidad; una laconica apologia a las epocas del instituto de credito territorial -como los viejitos-:lol: ahi entran barrios como los colores y carlos e
La pregunta final en negrilla tiene la misma respuesta que acabo de dar, yo no meti en un solo saco todos los residenciales de la ciudad, de los colores a el poblado hay muchas diferencias, no apreciarlo y decir que es monotono es falta de vision o desconocimiento de las zonas, asi que esa pregunta no aplica
recuerda que hablo es de lo nuevo, y toda esta perorata se armo con los nuevos edificios residenciales que han posteado ultimamente en este foro
jdapenao February 15th, 2010, 06:36 PM bueno pero ahi si fue que no leiste bien o te saltaste el remate del parrafo porque mira que salte de los ejemplos de obras militares y politicas a las viviendas, de hecho escribi precisamente de "la forma de habitar", la inferencia es directa dado que estamos hablando de arquitectura residencial, di ejemplos de otro tipo de arquitectura -politico militar- pero hice claridad en que para lo residencial es lo mismo, en cuanto a los simbolismos, lo lei otra vez y creo que esta bien argumentado
Para nada, vos usas ejemplos de estructuras con fines y propositos totalmente distintos a la de vivienda y estableces desde tu percepcion que debe ser de la misma forma para la vivienda, pues esto en realidad es impensable y no se da en ningun lugar del mundo.
¿Como va a apelarse lo mismo a una construccion de vivienda a que los ejemplos que das? es que esto no tiene sustento ni piso.
Los edificios residenciales, apelan a momentos historicos y a desarrollos tanto de pensamiento ingenieril, como de vision social y percepcion urbanistica, tambien de condiciones socioeconomicas y culturales, pero no van en el mismo sentido que dichas obras mencionadas, he alli la exageracion.
Si estableces tal vez que la arquitectura de vivienda urbana denota en algun sentido la historia de una region, el pensamiento de arquitectos y de la administracion publica, en un tiempo determinado de la historia, es un caso distinto, pero no se debe igualar el proposito de estructuras disimiles con propositos totalmente aparte.
Vos hablas de estadìo del desarrollo, pero esto no es una significacion, por ejemplo paises con mas desarrollo y los mejores niveles de vida, no muestran una iconoclastia arquitectonica tan rica y variada como sus pares menos desarrollados, aunque esto no es un caso especifico, aqui parte mas de construcciones historicas y su devenir como naciones a traves del tiempo.
Como ejemplos podes notar los desarrollos de paises nordicos y no son exactamente distintos a otras propuestas continentales de paises con menos grado de desarrollo, desde la vivienda o que se puedan encontrar en otros continentes.
Igual los paises nordicos no tienen simbolos tan renombrados a nivel mundial como la Muralla China o la Torre Eiffel, mucho menos su estructura arquitectonica de vivienda urbana, hay unos claros ejemplos de nuevos desarrollos muy notables en vivienda urbana y otros proyectos de otros tipos, pero igual como decia, no son unicos ni se presentan solo en estos paises.
Otra ejemplarizacion seria Grecia con una gran historia y desarrollos arquitectonicos antiguos, pero con un desarrollo menor a la media Europea.
textualmente escribi: eso lo vemos en la muralla china, la torre eiffel, la puerta de alcala etc. en los edificios residenciales aplica lo mismo, la vivienda, entendiendola como la forma de habitar de las personas
...hombre es que eso es lo primero que uno ve cuando llega a un lugar nuevo, como son las casas, y en un sentido mas amplio como viven las personas, los tejados rojizos de medellin o los grisaceos de B/quilla,, los materiales, tecnicas etc
Eso es un hecho, pero es que nadie desestimo aqui el valor arquitectonico de las construcciones que hay en los ejemplos dados, como Buenos Aires o Paris, el hecho es que si apelas a la "monotonia" como factor para descartar un edificio o su valor, por ser algo repetitivo, pues del mismo modo sucederia en estas partes, aunque su valor arquitectonico fuera mayor por sus condiciones historicas.
como que no, por ejemplo los lofts, como no van a ser un simbolismo de la forma de habitar, es que no hay que hablar de un edificio en particular, es simplemente apelar a los estilos y las generalidades, desde los commie blocks, hasta las palomeras colombianas de VIS, pero lo que vos decis lo entiendo como negar los diferentes estilos de vienda residencial, pues para mi es claro que llegan a los niveles de icono precisamente atraves de los estilos y del trasegar historico de estos
Entonces vos mismo caes en la desestimacion de arquitectura de los edificios que se estan dando y que criticas, por que si hablas de "monotonia" estas reconociendo que hay o se construyen bastantes de estos, si apelamos a lo que defininis como "estilos y generalidades" pues caen dentro de la iconoclastia que estableces con tus propios parametros, tal vez no sean historicos por su tiempo, pero son realidades de este momento.
¿Asi entonces los apartaestudios, los duplex, apartamentos con terrazas, son iconos? ¿Pero son iconos cuando se establecen como "generalidades" en la ciudad?
de entrada no estoy desetimando TODA la arquitectura residencial de medellin, solo he hablado de lo NUEVO, antes para mi ha sido recurrente mencionar nostalgicamente la vivienda de los 70s y 80s y su calidad; una laconica apologia a las epocas del instituto de credito territorial -como los viejitos-:lol: ahi entran barrios como los colores y carlos e
La pregunta final en negrilla tiene la misma respuesta que acabo de dar, yo no meti en un solo saco todos los residenciales de la ciudad, de los colores a el poblado hay muchas diferencias, no apreciarlo y decir que es monotono es falta de vision o desconocimiento de las zonas, asi que esa pregunta no aplica
recuerda que hablo es de lo nuevo, y toda esta perorata se armo con los nuevos edificios residenciales que han posteado ultimamente en este foro
¿Y que valor arquitectonico tiene Carlo E en sus edificaciones? el Barrio es bacano, pero no tiene singularidad arquitectonica, hay muchos ejemplos en la ciudad de tipologias de vivienda similares, aun amplias caracteristicas de espacio publico. Igual el mismo proyecto de Pajarito tiene las mismas o mas condiciones de espacio publico y equipamientos (claro de distinto orden, pero lo tiene o tendra).
Toda esta perorata inicio con vos alegando la monotonia de la ciudad o por lo menos de un tipo de edificiaciones que se construyen, le dieron varios ejemplso de "monotonia" en distintas ciudades, que siendo distintos estilos arquitectonicos igual caben dentro de esta caracterizacion. Lugo vos seguiste con sofismas de distraccion a comparar la Torre Eiffel y la Muralla China con la vivienda urbana de la ciudad.
Pues hombre...... en este punto me perdi..................
Lo mas facil era quedarse en que personalmente son aburridores y no muestran nuevos estilos arquitectonicos que tal vez desees para la ciudad y que no hay innovacion en diseños, pero no llevar argumentaciones a niveles que no tienen incidencia alguna con la proposicion en mencion.
Igual ciudades como Dubai y la Vegas tienen tambien partes que son monotonas y repetitivas y halla si se ha hecho el esfuerzo pro buscar cosas diferentes............... la monotonia esa es la realidad de las ciudades, no todo va a ser igual, pero no todo va a ser diferente.
jonathan_pereira February 16th, 2010, 04:55 AM No es por joder.... pero en serio este hilo ha perdido nivel, ya no hacen sino discutir con unos posts muy largos que da pereza leerlos.
Al fin la gran milla murió???
ztinger February 16th, 2010, 05:41 AM No es por joder.... pero en serio este hilo ha perdido nivel, ya no hacen sino discutir con unos posts muy largos que da pereza leerlos.
TOTALMENTE DE ACUERDO, johnatan.. yo entro a este foro a informarme principalmente y por eso no participo de esas hartísimas discusiones personales... tampoco los leo..
Ojalá se retome el nivel.
Vagamundo. February 16th, 2010, 07:37 AM TOTALMENTE DE ACUERDO, johnatan.. yo entro a este foro a informarme principalmente y por eso no participo de esas hartísimas discusiones personales... tampoco los leo..
pienso lo mismo, pocas fotos y mucha retorica..
Sunter February 16th, 2010, 02:10 PM No es por joder.... pero en serio este hilo ha perdido nivel, ya no hacen sino discutir con unos posts muy largos que da pereza leerlos.
Al fin la gran milla murió???
no los leas, usa el scroll
ojala muera gran milla, esos edificios eran feitos o por lo menos que le cambien el diseño
TOTALMENTE DE ACUERDO, johnatan.. yo entro a este foro a informarme principalmente y por eso no participo de esas hartísimas discusiones personales... tampoco los leo..
pienso lo mismo, pocas fotos y mucha retorica..
a mi me parece muy bacanas estas discuciones siempre he dicho que si uno nota algun tema "retorico" o desgastado o simplemente aburridor y le da pereza leerlo, pues no deberia darle pereza mover el scroll y simplemente seguir.
yo no le veo sentido a meterse a un foro -consultar que es un foro- a ver fotos que salen en periodicos, revistas y otros medios, para mi lo basico de un foro es comentar y debatir, aun asi si el trhead se esta deteriorando le puede consultar a la moderacion que pienso y si algo se sigue por PM
...les reconozco que es valida su aclaracion :okay:
Sunter February 16th, 2010, 03:07 PM Para nada, vos usas ejemplos de estructuras con fines y propositos totalmente distintos a la de vivienda y estableces desde tu percepcion que debe ser de la misma forma para la vivienda, pues esto en realidad es impensable y no se da en ningun lugar del mundo.
¿Como va a apelarse lo mismo a una construccion de vivienda a que los ejemplos que das? es que esto no tiene sustento ni piso.
Los edificios residenciales, apelan a momentos historicos y a desarrollos tanto de pensamiento ingenieril, como de vision social y percepcion urbanistica, tambien de condiciones socioeconomicas y culturales, pero no van en el mismo sentido que dichas obras mencionadas, he alli la exageracion.
yo no dije eso, si bien la arquitectura se alimenta de estos valores ni hable de -deber ser- ni compare objetivos funcionales y simbólicos al mismo tiempo
lo que si es claro es que cada edificio intenta alimentarse del simbolismo de su artífice, lo que vos decis de que los residenciales se alimentan de "momentos historicos , desarrollos tanto de pensamiento ingenieril, como de vision social y percepcion urbanistica, tambien de condiciones socioeconomicas y culturales" no es exclusivo de los residenciales, es de toda la arq, de hecho si extrapolamos mas llegamos a las artes la musica etc, eso esta por fuera de la discucion :duhno:
Si estableces tal vez que la arquitectura de vivienda urbana denota en algun sentido la historia de una region, el pensamiento de arquitectos y de la administracion publica, en un tiempo determinado de la historia, es un caso distinto, pero no se debe igualar el proposito de estructuras disimiles con propositos totalmente aparte.
hasta la negrilla ibas bien ...
nadie los iguala, es como decir que una fuente y un monumento a simon bolivar tienen objetivos iguales, a los de una vivienda, lo que se dice es que ambos, al igual que cualquier obra reflejan un simbolismo arquitectonico del cual se pueden hacer inferencias frente al estado de un lugar...eso es lo que hace cualquier parroquiano y lo debe hacer todo que guste de la arquitectura
Vos hablas de estadìo del desarrollo, pero esto no es una significacion, por ejemplo paises con mas desarrollo y los mejores niveles de vida, no muestran una iconoclastia arquitectonica tan rica y variada como sus pares menos desarrollados, aunque esto no es un caso especifico, aqui parte mas de construcciones historicas y su devenir como naciones a traves del tiempo.
Como ejemplos podes notar los desarrollos de paises nordicos y no son exactamente distintos a otras propuestas continentales de paises con menos grado de desarrollo, desde la vivienda o que se puedan encontrar en otros continentes.
Igual los paises nordicos no tienen simbolos tan renombrados a nivel mundial como la Muralla China o la Torre Eiffel, mucho menos su estructura arquitectonica de vivienda urbana, hay unos claros ejemplos de nuevos desarrollos muy notables en vivienda urbana y otros proyectos de otros tipos, pero igual como decia, no son unicos ni se presentan solo en estos paises.
Otra ejemplarizacion seria Grecia con una gran historia y desarrollos arquitectonicos antiguos, pero con un desarrollo menor a la media Europea.
por eeeeso :dunno:
aunque es un analisis muy blanco y negro, -clasico en funcionarios- puesto que ante cualquier concepto hay un contraejemplo, para este caso, contrario a desaprobar mi idea antes la refuerzas; que un pais con buen desarrollo economico sea moderado en su arquitectura nos habla mucho de la idiosincracia y las prioridades de ese lugar -la arquitectura habla-, que en medellin algunas unidades residenciales de estrato alto sean tan simplonas tambien nos dice algo, la calidad y el nimio espacio de la VIS vs la arquitectura residencial de otrora nos habla -y muy claro- de la "evolucion" de las politicas de vivienda en colombia, la calidad arquitectonica de los NUEVOS edificios -crucial que captes que siempre he hablado de lo nuevo- nos grita algo.
para el caso lo que me gritan algunos de los nuevos edificios de la ciudad es "cicateria", “simplesa”, “monotonia” ciudad del rio es el mejor ejemplo, lo mismo apartamentos en el poblado que de estrato 6 solo tienen la factura de servicios, pues algunos son pequeñisimos y feos, como dice CARBET por las restricciones del inversionista...¿no debe la arquitectura cuestionar esto?
Eso es un hecho, pero es que nadie desestimo aqui el valor arquitectonico de las construcciones que hay en los ejemplos dados, como Buenos Aires o Paris, el hecho es que si apelas a la "monotonia" como factor para descartar un edificio o su valor, por ser algo repetitivo, pues del mismo modo sucederia en estas partes, aunque su valor arquitectonico fuera mayor por sus [B]condiciones históricas[B].
No! Vos hablas de condiciones históricas y yo repito que hablo de residenciales NUEVOS, yo no conozco las NUEVAS unidades de vivienda parisinas o bonarenses, AIREOS nos habla de buenos aires y supone sobre parís, pero yo no conozco por allá, en todo caso…mal de muchos
Entonces vos mismo caes en la desestimacion de arquitectura de los edificios que se estan dando y que criticas, por que si hablas de "monotonia" estas reconociendo que hay o se construyen bastantes de estos, si apelamos a lo que defininis como "estilos y generalidades" pues caen dentro de la iconoclastia que estableces con tus propios parametros, tal vez no sean historicos por su tiempo, pero son realidades de este momento.
Por eeeso, claro que son realidades de este momento pero son realidades que a mi me dicen algo, y en la generalidad no me dejan muy contento…a vos que te dicen??? Por ser realidades es que escribi el anterior post
¿Asi entonces los apartaestudios, los duplex, apartamentos con terrazas, son iconos? ¿Pero son iconos cuando se establecen como "generalidades" en la ciudad?
El tipo de arq. loft por ejemplo es un icono del soho neoyorquino así estos se construyan en todo el mundo, simboliza confort, opulencia etc. Es que todo estilo simboliza, algo, el que noto en los últimos residenciales de Medellín, pues me envía mensajes de simplesa, falta de imaginación etc, es decir, si algunas unidades de estrato alto no tienen una calidad arquitectónica que esperar de las de estratos bajos??? Yo le digo que esperar; ciudadelas sevillas o esos edificios que hicieron en san Lorenzo encima de un cementerio, a mi me envían unos mensajes que no son precisamente de calidad arquitectónica, eso no me lo podes discutir porque es mi gusto
¿Y que valor arquitectonico tiene Carlo E en sus edificaciones? el Barrio es bacano, pero no tiene singularidad arquitectonica, hay muchos ejemplos en la ciudad de tipologias de vivienda similares, aun amplias caracteristicas de espacio publico. Igual el mismo proyecto de Pajarito tiene las mismas o mas condiciones de espacio publico y equipamientos (claro de distinto orden, pero lo tiene o tendra).
:uh: como?? Tiene tanto valor arquitectónico que es frecuentemente utilizado como referencia en foros de vivienda, “reales, no skyscrapercity”, es la primera unidad residencial en altura construida en Medellín por el I.C.T. hace más de 30 años, como un desarrollo urbanístico innovador, que brindaba solucion de vivienda para estratos populares.
Por ese contexto , el carlos tiene un ingente valor arquitectónico de hecho simboliza “lo que pudo ser y no fue” en cuanto a vivienda, la arq. no es solo la forma o la fachada como dice CARBET, ahora, los nuevos edificios que critique no tienen esas características, antes muchos de ellos son concebidos para estratos altos y aun asi son mas pequeños que los de carlos e
Y juan; de Carlos E. a pajarito hay una distancia inmeeensa, la sola comparación es risible, ahí sí, creo que eso te lo dice cualquier arquitecto
Toda esta perorata inicio con vos [B]alegando[B] la monotonia de la ciudad o por lo menos de un tipo de edificiaciones que se construyen, le dieron varios ejemplso de "monotonia" en distintas ciudades, que siendo distintos estilos arquitectonicos igual caben dentro de esta caracterizacion. Lugo vos seguiste con sofismas de distraccion a comparar la Torre Eiffel y la Muralla China con la vivienda urbana de la ciudad.
Pues hombre...... en este punto me perdi..................
Efectivamente te perdiste!
Aclaremos términos incómodos e imprecisos:
-una cosa es alegar y otra comentar
-no son “sofismas de distracción” yo no escribo para distraer lo hago para atraer sanamente la opinión de otros y manifestar mi opinión, no me interesa convencer un montón de foristas que ni conozco, lo hago para conocer sus opiniones y ya
[B]Lo mas facil[B] era quedarse en que personalmente son aburridores y no muestran nuevos estilos arquitectonicos que tal vez desees para la ciudad y que no hay innovacion en diseños, pero no llevar [B]argumentaciones a niveles que no tienen incidencia alguna con la proposicion en mencion. [B]
Igual ciudades como Dubai y la Vegas tienen tambien partes que son monotonas y repetitivas y halla si se ha hecho el esfuerzo pro buscar cosas diferentes............... la monotonia esa es la realidad de las ciudades, no todo va a ser igual, pero no todo va a ser diferente.
Como asi si yo aplique la fácil se supone que vos hiciste la difícil? :duhno:
Lo de la argumentación sin incidencia es una posición tuya, te escribi en dos post por que considero que no solo tiene incidencia directa sino obvia además, de hecho es una critica que considero casi que un deber frente a la disciplina de la arquitectura, no un facilismo
El mundo tiene como 60000 millones de habitantes, es obvio que los estilos se repiten, emulan etc, pero eso no quita que haya un poco mas de innovación, todo lo contrario, la fácil es responder ante cualquier asomo de critica con referencias internacionales y descontextualizaciones de una crítica normal, parroquiana, empírica, como te dije, hacer lectura de la arquitectura de un lugar es lo primero que hace alguien como visitante o residente, es lo que uno hace cuando se va a comprar un apto por ejemplo
Sunter February 16th, 2010, 03:13 PM ^^ SUPER POST!
ayer lo escribi y solo hoy lo pude quotear, que pena pero yo escribo derecho y no tuve tiempo de tratar de hacerlo mas cortico, :lol:
espero no incomodar :okay:
Desmond Hume February 16th, 2010, 07:01 PM Si fuera entre jdepaneo y otro forista seria interesante, pero entre jdepaneo y dimota se vuelve algo monotono y aburridor, en especial porque esta una persona con mucha capacidad argumentativa a otra persona que, precisamente, por carecer de dicha capacidad ya ha sido baneado por agredir a otros foristas ante su intolerancia.
Sunter February 16th, 2010, 08:26 PM Si fuera entre jdepaneo y otro forista seria interesante, pero entre jdepaneo y dimota se vuelve algo monotono y aburridor, en especial porque esta una persona con mucha capacidad argumentativa a otra persona que, precisamente, por carecer de dicha capacidad ya ha sido baneado por agredir a otros foristas ante su intolerancia.
no jodas vos hablando de agresion :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
mira que no habia agresion hasta que llegaste vos, poniendome otros nicks, deja que cada cual saque sus conclusiones las tuyas guardatelas o si vas a opinar que sea sobre lo que estamos hablando:ohno:...
que tristeza vos :ohno:, pero en todo caso no te tires el thread con tus provocaciones, lo que me quieras decir por PM.
p.d. a mi no me han banneado la primera vez, si a vos no te han banneado eso es todo un misterio, pero poco me importa eso en realidad
ztinger February 16th, 2010, 09:40 PM En esta oportunidad totalmente de acuerdo con desmond hume.
Si un forista quiere coger todos los hilos de este foro para criticar y creer que a los demás nos interesa estar leyendo lo que opina, mejor que ponga un blog, o que en este mismo foro abra un hilo para hacer monólogos y alegar con quien le quiera seguir el juego. Pero dejemos estos hilos para hablar de lo que corresponde. Por ejemplo, éste es para informar y comentar sobre 'Avances de Construcciones'.
Sunter February 16th, 2010, 09:52 PM En esta oportunidad totalmente de acuerdo con desmond hume.
Si un forista quiere coger todos los hilos de este foro para criticar y creer que a los demás nos interesa estar leyendo lo que opina, mejor que ponga un blog, o que en este mismo foro abra un hilo para hacer monólogos y alegar con quien le quiera seguir el juego. Pero dejemos estos hilos para hablar de lo que corresponde. Por ejemplo, éste es para informar y comentar sobre 'Avances de Construcciones'.
hasta hora no ha salido ningun moderador a opinar lo contrario, mientras seguire defendiendo el sano debate entre estudiantes que estamos interesados en aprender y compartir nuestras apreciaciones con los demas
en serio ztinger no te parece que el foro asi es mas completo?? , es que lo otro es unas fotos de edificios en obra negra y comentarios como "ay que lindo" y ya :dunno:...pues!!!
yo me acojo a lo que piensen las mayorias o la moderacion en su defecto mientras tanto no me parece mala idea debatir sanamente, a nadie se ha ofendido ni menospreciado, el debate construye, las fotos tambien, pero mucho menos
no es para problemas, ademas hace rato que nadie sube una fotico comop ara cambiar de tema no? :okay:
p.d. te envié un PM
Desmond Hume February 16th, 2010, 11:38 PM En esta oportunidad totalmente de acuerdo con desmond hume.
Si, es que si las discusiones fueran interesantes no seria monotono pero practicamente es al discusion de jdepenao con otra persona ultraradical en su pensamiento y que nunca cambiara ningun concepto que el ponga aqui y que, ademas, todo lo que dice, para el, es lo unico correcto. Ni te imaginas las tonterias que, en mi profesion o mi campo especifico, ha dicho creyendo él decir lo correcto......
Creo que ya somos tres foristas de acuerdo, y aprovecho para pedirles disculpas por los off topics que he generado en este thread en anteriores oportunidades pero ya con estas cosas me doy cuenta del porque no se debe uno desviar mucho del tema.
no jodas vos hablando de agresion :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
mira que no habia agresion hasta que llegaste vos, poniendome otros nicks, deja que cada cual saque sus conclusiones las tuyas guardatelas o si vas a opinar que sea sobre lo que estamos hablando:ohno:...
que tristeza vos :ohno:, pero en todo caso no te tires el thread con tus provocaciones, lo que me quieras decir por PM.
p.d. a mi no me han banneado la primera vez, si a vos no te han banneado eso es todo un misterio, pero poco me importa eso en realidad
deberias abriri un blog y publicitarlo (es facil en blogger) y armar en ese espacio tus discusiones sin fin y sin cambio de pensamiento, en vez de hacer conclusiones apresuradas.
juan309 February 17th, 2010, 03:33 AM que peresa aca si pelean!!!.....y que al menos fuera con argumentos de las dos partes!!.....por eso no me meto en discuciones en las que el tema lo desconosco completamente............cambiemos de tema...si??....dejen esa peleadera, olvidenlo.......aprendan de mi!!!!......yo no peleo con nadie, mas si abro y cierro discuciones, gracias a Dios me ha tocado gente civilizada y hemos terminado bien las discuciones.....o no???.....jajajajaja....no mentiras, terminen ya si.
PD. seriamente solo tomen en cuenta las ultimas 5 palabras del comentario.
Alterbta February 17th, 2010, 05:46 AM Un saludo a la linda tierra antioqueña, cuando me entere de la megaobra del faro quede impresionado de su tamaño y diseño, he sabido que por algunos factores se han suspendido las labores constructivas, cuando las reanuden me gustaria seguir paso a paso toda la construccion, por eso agradeceria el que me mantuvieran informado ;)
Vagamundo. February 17th, 2010, 11:07 AM no es con animo de criticar, pero en hilos de ciudades menores se ven mas avances y charlas mas constructivas...
danielacadauno February 17th, 2010, 02:03 PM Muchachos, no sé si ya vieron esto por acá:
Encontré el articulo del que habla ome
Aunque no se si será este :D
LA TERCERA | EDICIÓN lunes 18 de enero de 2010 | PAG: 62
Senerman viaja en marzo a Colombia a buscar terrenos
Sólo detalles restan para la inauguración de la torre Titanium, la obra de 52 pisos que levanta el holding Bethia y el empresario Abraham Senerman en la comuna de Vitacura. Según Senerman, además del alhajamiento de las oficinas ya arrendadas y vendidas, resta terminar el jardin exterior, que está en un 80% concluido. Además, adelanta que la inauguración del edificio de 190 metros de altura será a fines de marzo.
Lo que sí está claro es el avance en el arriendo de oficinas. "Estábamos en 15% de oficinas arrendadas y ahora vamos muy cercano al 20%", dice, agregando que entre los nuevos arrendatarios habrá bancos y otras empresas. Son unos 14 mil metros cuadrados los arriendos cerrados y que se agregan a los casi 10 mil vendidos entre el estudio de abogados de Carey.
Por ello, apenas comience a operar Titanium, armará las maletas y tomará rumbo a su próximo gran proyecto, esta vez fuera del país. Viajará a Colombia para verificar terrenos en Bogotá y Medellín, donde deberá confirmar si consiguen un paño adecuado para levantar una torre emblemática como Titanium. El viaje también considera una escala en Lima, pues aún cree posible construir una torre como en Santiago.
Fuente: http://diario.latercera.com/2010/01/18/01/contenido/10_21493_9.html
:banana: Si ya está, edito el post con mucho gusto, saludos.
Vagamundo. February 17th, 2010, 02:40 PM genial, ahora si! si un diario tan serio como la tercera lo publica es por que ahi va la cosa, excelente noticia!
Desmond Hume February 17th, 2010, 04:44 PM que peresa aca si pelean!!!.....y que al menos fuera con argumentos de las dos partes!!.....por eso no me meto en discuciones en las que el tema lo desconosco completamente............cambiemos de tema...si??....dejen esa peleadera, olvidenlo.......aprendan de mi!!!!......yo no peleo con nadie, mas si abro y cierro discuciones, gracias a Dios me ha tocado gente civilizada y hemos terminado bien las discuciones.....o no???.....jajajajaja....no mentiras, terminen ya si.
PD. seriamente solo tomen en cuenta las ultimas 5 palabras del comentario.
Hey si juan deja de pelear tanto, nos tienes asombrados :lol::lol::lol:
alejoaoa February 17th, 2010, 06:36 PM Muchachos, no sé si ya vieron esto por acá:
:banana: Si ya está, edito el post con mucho gusto, saludos.
:eek:
Que noticia daniel! Ni me imagino una Titanium en Medellín y otra en Bogotá. Si hicieran algo tan bacano como la Titanium en el terreno de Gran Milla :drool:
Ojalá se de! :cheers:
Felipego February 17th, 2010, 09:40 PM OMG!!!
Excelente Noticia :banana::banana:
pero, ahí hablan de "levantar UNA torre emblemática como Titanium" osea que será una en Colombia o serán los 2? OJALÁ, CRUCEMOS LOS DEDOS, PORQUE SE NOS VIENE OTRO EDIFICIO NUEVO!!:banana:
Carbet February 17th, 2010, 11:00 PM no es con animo de criticar, pero en hilos de ciudades menores se ven mas avances y charlas mas constructivas...
ESTO ES UN FORO. En un foro se discute por encima de todo (no entender discutir como pelear)
Y quien los entiende, dejé en gran medida de postear renders porque no hacían sino criticar sin aportar o de plano no posteaban, por ahí tengo estancados varios que de hecho que no pienso tomarme el tiempo de postear ... y entonces, se hace lo que pedían, que era discutir y estan que se pegan un tiro del aburrimiento... Es como cuando dicen que es un foro de arquitectura y urbanismo pero dejan morir el thread de jdapenao de concursos mientras que llegan a 500 páginas de spam en 1 hora diciendo lo que "opinan del forista anterior".
Será que ordenamos los requerimientos?
Carbet February 17th, 2010, 11:01 PM :eek:
Que noticia daniel! Ni me imagino una Titanium en Medellín y otra en Bogotá. Si hicieran algo tan bacano como la Titanium en el terreno de Gran Milla :drool:
Me emocionaría si no existiera el Olaya...
alejoaoa February 17th, 2010, 11:10 PM Que sea un gran proyecto de baja altura :D
ESTO ES UN FORO. En un foro se discute por encima de todo (no entender discutir como pelear)
Y quien los entiende, dejé en gran medida de postear renders porque no hacían sino criticar sin aportar o de plano no posteaban, por ahí tengo estancados varios que de hecho que no pienso tomarme el tiempo de postear ... y entonces, se hace lo que pedían, que era discutir y estan que se pegan un tiro del aburrimiento... Es como cuando dicen que es un foro de arquitectura y urbanismo pero dejan morir el thread de jdapenao de concursos mientras que llegan a 500 páginas de spam en 1 hora diciendo lo que "opinan del forista anterior".
Así es :ohno: Poné proyectos, porfavor!
Sunter February 17th, 2010, 11:26 PM Ni te imaginas las tonterias que, en mi profesion o mi campo especifico, ha dicho creyendo él decir lo correcto......
Totalmente falso, asi sos vos, si no es lo que decis, entonces son TONTERIAS y NO ES CORRECTO,
Ademas si uno esta errado en un campo que no es el de uno, -lo cual yo admito, a diferencia tuya- no debe cohibirse de escribir, la ignorancia es cohibirse de opinar por no manejar un tema en especifico si asi fuera, no te deberias meter en ninguno de estos foros que son de urbanismo, arquitectura, politica etc ...temas que claramente no son tu campo
no invente !!!
+100000000
buscar definicion de FORO
exacto, con todo y lo largo ibamos muy bien debatiendo un tema de arquitectura, hasta que llego desmond hume a opinar sobre mi, el que quiera opinar sobre un forista que se vaya para "que opinan del forista anterior", desmond ese deberia ser tu favorito
CARBET: no dejes de poner fotos que son el alimento de este foro, si hemos escrito tanto es porque hace rato no hay fotos...en el foro debe haber de todo debates y fotos
Sunter February 17th, 2010, 11:42 PM :eek:
la de TITANIUM en chile tiene 192 metros, si mal no estoy viola el maximo permitido en los alrededores de la gran milla, veracruz es la torre mas alta del poblado y mide 121 mts
Pero si "iban" a construir el faro de sabaneta con 245 mts, la ubicacion no sera problema, ademas con el paquete vial a construirse en el poblado, y los desarrollos viales de sabaneta y envigado el edificio se pueda ubicar en estos sectores sin problemas, a la final la milla de oro de medellin esta experimentando expansion con la vecindad de estos dons municipios del area metro
uno de estos de seguro cabe en medeellin, envigado o sabaneta:
http://img718.imageshack.us/img718/8700/rascacieloschile.jpg (http://img718.imageshack.us/i/rascacieloschile.jpg/)
Torre Titanium, La Portada Chile
Felipego February 17th, 2010, 11:53 PM Me emocionaría si no existiera el Olaya...
Sí está en el Poblado no hay problema, vea le explico:
Poblado
la Linea es el Aeropuerto, osea que los aviones entran desde el Sur o desde el Norte, no influye en el Poblado.. Además, sí aceptaron el Faro de 280 mts los de Aerocivil porque no Aceptar uno de al menos 150 mts? o el Coltejer de 175?.. La verdad no veo problema por el Olaya Herrara :okay:
alejoaoa February 18th, 2010, 12:23 AM Cuando dije "algo como la Titanium" no me refería a altura sino a diseño. Obvio que ahí no se puede construir nada de más de 110m.
Desmond Hume February 18th, 2010, 12:27 AM Totalmente falso, asi sos vos, si no es lo que decis, entonces son TONTERIAS y NO ES CORRECTO,
Ademas si uno esta errado en un campo que no es el de uno, -lo cual yo admito, a diferencia tuya- no debe cohibirse de escribir, la ignorancia es cohibirse de opinar por no manejar un tema en especifico si asi fuera, no te deberias meter en ninguno de estos foros que son de urbanismo, arquitectura, politica etc ...temas que claramente no son tu campo
no invente !!!
En serio Dimota? a quien banearon por violar las reglas del foro y por el caracter de sus comentarios a vos o a mi? tu unica arma es descalificar y decir que nada es mi campo y que mis opiniones no valen nada, solo te dedicas a eso, no conmigo sino con casi todos, comprende que si te banearon es porque deberias estar lejos de este foro, porque sos un elemento nocivo que violó las reglas, agredió foristas y no merece estar aquí, no te cierres a este foro y abre una página web en donde formas tu sequito secular, nuevamente te digo: ya te banearon, el mensaje fue claro, deberias irte y cumplir con las normas del foro. La verdad es que, una persona que le dice a otra que su campo es x ó y cosa o que no es x ó y cosa, es una persona que demuestra cierta preopotencia hacia lo que piensan los demás, creyendo ser ella la que determina quien es o no experto o quien sabe o no algo, un comportamiento totalmente reprochable y contrario a las reglas de todo debate.
Fuiste banneado por una razón, debes irte, no perteneces a un lugar en donde te expulsaron.
Pd: No me retracto en cuanto a que, a veces, dices cosas sin fundamento, por ejemplo, sobre mi profesión, cosas que a alguien que esta en ella le podrian generar cierta indignación, podria decir lo contrario pero tengo que decir la verdad porque esa es. La realidad es triste para unos pero no poder eso no dejara de serla.
Pd2: admitelo, sin vos el foro seria mejor, menos discusiones sin sentido, menos alegaciones sobre casi cualquier cosa que pasa en medellín en todo el sentido negativo de la palabra, menos insultos a la raza paisa (practicamente nos has dejado al mismo nivel que las ratas en varios post) y en general, un ambiente de optimismo y cooperacion mas constante y afianzado, por eso te banearon y es por eso q deberias irte.
ESTE NO ES EL THREAD DE DISCUSIONES DE DIMOTA CON JDEPANAO (A QUIEN RESPETO MUCHO) ESTE ES UN THREAD DE AVANCES DE CONSTRUCCIONES, TAN SIMPLE Y SENCILLO COMO ESO.
FIN DEL OFF TOPIC, NUEVAMENTE PIDO PERDON A TODO EL SUBFORO POR MIS COMENTARIOS OFF TOPIC PERO CUANDO UNO SE MANIFIESTA SOBRE ALGO Y LE RESPONDEN DE MANERA AGRESIVA, ES DIFICIL CONTENERSE. NUEVAMENTE MIL DISCULPAS
Sunter February 18th, 2010, 12:52 AM Cuando dije "algo como la Titanium" no me refería a altura sino a diseño. Obvio que ahí no se puede construir nada de más de 110m.
porque obvio, esa es la norma?
tengo dudas frente a esa norma supongo que las alturas son diferenciales por sector, es decir, por ejemplo ya sabemos que hay sectores de sabaneta donde se puede alcanzar hasta 245 mts, en el poblado el maximo conocido es de 121 mts
Sunter February 18th, 2010, 12:56 AM En serio Dimota? a quien banearon por violar las reglas del foro y por el caracter de sus comentarios a vos o a mi? tu unica arma es descalificar y decir que nada es mi campo y que mis opiniones no valen nada, solo te dedicas a eso, no conmigo sino con casi todos, comprende que si te banearon es porque deberias estar lejos de este foro, porque sos un elemento nocivo que violó las reglas, agredió foristas y no merece estar aquí, no te cierres a este foro y abre una página web en donde formas tu sequito secular, nuevamente te digo: ya te banearon, el mensaje fue claro, deberias irte y cumplir con las normas del foro. La verdad es que, una persona que le dice a otra que su campo es x ó y cosa o que no es x ó y cosa, es una persona que demuestra cierta preopotencia hacia lo que piensan los demás, creyendo ser ella la que determina quien es o no experto o quien sabe o no algo, un comportamiento totalmente reprochable y contrario a las reglas de todo debate.
Fuiste banneado por una razón, debes irte, no perteneces a un lugar en donde te expulsaron.
Pd: No me retracto en cuanto a que, a veces, dices cosas sin fundamento, por ejemplo, sobre mi profesión, cosas que a alguien que esta en ella le podrian generar cierta indignación, podria decir lo contrario pero tengo que decir la verdad porque esa es. La realidad es triste para unos pero no poder eso no dejara de serla.
Pd2: admitelo, sin vos el foro seria mejor, menos discusiones sin sentido, menos alegaciones sobre casi cualquier cosa que pasa en medellín en todo el sentido negativo de la palabra, menos insultos a la raza paisa (practicamente nos has dejado al mismo nivel que las ratas en varios post) y en general, un ambiente de optimismo y cooperacion mas constante y afianzado, por eso te banearon y es por eso q deberias irte.
ESTE NO ES EL THREAD DE DISCUSIONES DE DIMOTA CON JDEPANAO (A QUIEN RESPETO MUCHO) ESTE ES UN THREAD DE AVANCES DE CONSTRUCCIONES, TAN SIMPLE Y SENCILLO COMO ESO.
FIN DEL OFF TOPIC, NUEVAMENTE PIDO PERDON A TODO EL SUBFORO POR MIS COMENTARIOS OFF TOPIC PERO CUANDO UNO SE MANIFIESTA SOBRE ALGO Y LE RESPONDEN DE MANERA AGRESIVA, ES DIFICIL CONTENERSE. NUEVAMENTE MIL DISCULPAS
nunca me han baneado, yo pertenezco a este foro porque estudio urbanismo y me fascina, y este es un foro de urbanismo donde se opina de urbanismo, NO de foristas, no eres dios para decir quien pertenece o no, tampoco sos moderador asi que sueeeerte
todo iba bien hasta que llegaste vos, asi que deja de inventar, el chisme se ve muy feo a estas alturas :ohno:, te gusta provocar, no entiendo como no te han sancionado, pero no caere en eso asi que lo que quieras por PM pero deja de inventar cosas mias en este foro y deja de dañarlo, yo si me desvio es hablando de arquitectura no de un forista ...que cosa con vos , que niño!
ahi te envie un PM, en vez de pedir disculpas por tus offtopic, haz lo mismo que yo y lo que tengas conmigo por PM
Desmond Hume February 18th, 2010, 12:57 AM Dimota: todo el foro lo sabe, me lo ha comentado mucha gente y hasta los moderadores porque han mirado tus ip's lo saben pero todos han estado esperando que cambies, creo que al final terminaras igual si sigues asi, reformate.. todos podemos tener una segunda oportunidad..
Felipego February 18th, 2010, 01:12 AM Cuando dije "algo como la Titanium" no me refería a altura sino a diseño. Obvio que ahí no se puede construir nada de más de 110m.
:lol::lol: 110? Pues como!, Torre Veracruz tiene 121.. como ya dije, el Aeropuerto en el Poblado así este cerca no influye tanto:)
alejoaoa February 18th, 2010, 01:20 AM Forum tiene más o menos esa altura y queda en la Milla :sleepy:
porque obvio, esa es la norma?
tengo dudas frente a esa norma supongo que las alturas son diferenciales por sector, es decir, por ejemplo ya sabemos que hay sectores de sabaneta donde se puede alcanzar hasta 245 mts, en el poblado el maximo conocido es de 121 mts
Si no han construido ahí rascacielos no es porque no haya demanda o no quieran. Si se pudiera esa zona estaría llena de torres altísimas.
Felipego February 18th, 2010, 03:17 AM Forum tiene más o menos esa altura y queda en la Milla :sleepy:
Si no han construido ahí rascacielos no es porque no haya demanda o no quieran. Si se pudiera esa zona estaría llena de torres altísimas.
Que tiene?... acaso Forum a llegado a la Altura Máxima?.. No, En el poblado no tiene restricción y ya explique porqué:
POBLADO
alejoaoa February 18th, 2010, 03:37 AM ...
jdapenao February 18th, 2010, 04:09 AM ESTO ES UN FORO. En un foro se discute por encima de todo (no entender discutir como pelear)
Amen...... tengo unos proyectos mas viejos de concursos de arquitectura ( no he puesto nuevo por que no se han dado nuevos concursos) que queria postear, pero no hay forma, no puedo poner varios en una misma pagina por que se carga mucho y uno lo hace organizado, pero al parecer no hay tanto interes.
jdapenao February 18th, 2010, 04:19 AM Que tiene?... acaso Forum a llegado a la Altura Máxima?.. No, En el poblado no tiene restricción y ya explique porqué:
POBLADO
La problematica en este caso no es la altura (aunque tambien hay para la zona sino estoy mal), pero si hay restricciones, en este caso especifico seria, entre mas altura, mayor tamaño debe tener el lote, esto esta dado en la funcion de capacidad de servicio.
Otro aspecto seria que en los otros municipios se pudiese generar el desarrollo, tambien en la medida que posibiliten sus respectivos POT.
O que en Medellin se pueda dar a traves de un plan parcial, buscando un favorecimiento a la altura.
Los mapas del POT estan en la pagina de la alcaldia y podes ver esto si queres.
jdapenao February 18th, 2010, 04:24 AM Y lo de los constructores de Titanium, pues me babeo si llegan con esto, esto habria que pensarlo como la punta de lanza para la centralidad sur (pues es que es como la logica que le veo), imaginenesen el desarrollo de la estacion mutlimodal del sur y coger a esta constructora para hacer las tres torres que se veian planeadas en los render.
Y si no es asi, pues que sea por esa zona, por que el potencial a largo plazo es enorme.
danielacadauno February 18th, 2010, 02:39 PM ^^¿Cuál es el proyecto para la centralidad sur? Recuerdo haber visto algo en algún hilo, pero ya no sé cuál.
ztinger February 18th, 2010, 03:07 PM ^^¿Cuál es el proyecto para la centralidad sur? Recuerdo haber visto algo en algún hilo, pero ya no sé cuál.
Gira en torno a la última estación del metro. Basicamente consiste en hacer un desarrollo de infraestructura vial, de urbanismo, y comercial importante, que jalone el progreso de esa zona.
En este foro hay varias fotos.
Te sugiero dejar la pereza y buscarlas.
de todas maneras ahi va
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=519115
alejoaoa February 18th, 2010, 08:34 PM Un profesor mío está haciendo ese proyecto de las centralidades y ayer nos mostró un video espectacular! Le iba a pedir que me lo pasara pero me dió pena :D
Pablo323 February 18th, 2010, 08:39 PM :sleepy:
Feleru* February 18th, 2010, 08:46 PM :sleepy:
Queremos Video
alejoaoa February 18th, 2010, 08:47 PM Lo único que les puedo decir es que pese a que es un proyecto de muy largo plazo ya que será hecho por pedazos (por lo grande que es), va a ser completamente orgásmico. Va a tener lo que sería el mejor parque de Medellín: háganse de cuenta un mini Central Park con lagos y todo; y bueno en cuanto al manejo de espacios públicos lo relaciono con Puerto Madero aunque obviamente, sin los diques, pero hay varios recorridos completamente peatonales y muestran un tranvía como opción de STM. Además, y obvio ya que serían centralidades se harán desarrollos en altura.
Felipego February 18th, 2010, 09:17 PM Lo único que les puedo decir es que pese a que es un proyecto de muy largo plazo ya que será hecho por pedazos (por lo grande que es), va a ser completamente orgásmico. Va a tener lo que sería el mejor parque de Medellín: háganse de cuenta un mini Central Park con lagos y todo; y bueno en cuanto al manejo de espacios públicos lo relaciono con Puerto Madero aunque obviamente, sin los diques, pero hay varios recorridos completamente peatonales y muestran un tranvía como opción de STM. Además, y obvio ya que serían centralidades se harán desarrollos en altura.
El proyecto es 2008- 2020 sierto.. falta una década para ver a Medellín con otra cara... aunque en 2016 o 2015 se podrán ver varios cambios:banana:
jdapenao February 18th, 2010, 09:47 PM Un profesor mío está haciendo ese proyecto de las centralidades y ayer nos mostró un video espectacular! Le iba a pedir que me lo pasara pero me dió pena :D
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO como asi??????
Alejo, comentale y lo pasas por fa o por lo menos, ¿De casualidad no es Javier Castañeda?, hombre si tenes la posibilidad pues al menos pregunta y no nos dejes con la duda ¿que se veia en el video?
Por que en la rendicion de cuentas del area metropolitana se alcanza a ver una parte sobre esto, pero nos podrias decir que establecia o que dijo de los tiempos o algo nuevo!!!!!!!!
Aghhhhhhhh :bash: quiero saber
jdapenao February 18th, 2010, 09:49 PM Y si van a construir algo, pues es que este es el sitio, una titanium para la zona quedaria genial.
alejoaoa February 18th, 2010, 09:54 PM Si, es Javier Castañeda. Nada básicamente nos mostró todos los planos del proyecto y el video en que sale todo lo que les dije. Nos contó que desde que ganó el concurso la nueva tarea que les puso planeación, la alcaldía, o algo así era hacer posible eso que habían planeado en primer lugar y que en eso se habían demorado este último año (que el proyecto estaba tan en silencio). Dijo que es un proyecto muy largo ya que no se puede destruir y rearmar todo de una sola vez pero que el espera que en 50 años (si, 50 :nuts:) esté el proyecto completamente terminado. Mostró todo: desde la estacion multimodal hasta el parque metropolitano y desde la nueva red vial hasta la nueva altura que se propone.
La verdad si le hubiera pedido que me la pasara pero era tan pesada que supuse que es imposible de mandar por correo y que no cabe en mi pinche memoria de 2gb. Además como que no ví la oportunidad de pedirserlo; igual si tenés alguna duda puntual del proyecto yo te cuento con respecto a lo que ví :okay:
Pablo323 February 18th, 2010, 09:57 PM Bueno, al menos yo lo conoceré.
Lo disfrutaré por ustedes. :)
alejoaoa February 18th, 2010, 10:06 PM Cual! Si vos y yo tenemos la misma edad :sleepy:
Pablo323 February 18th, 2010, 10:07 PM Ah.
Un año es un año. XD
alejoaoa February 18th, 2010, 10:16 PM Yo pensaba que vos tenías 17.
jdapenao February 19th, 2010, 12:22 AM Si, es Javier Castañeda. Nada básicamente nos mostró todos los planos del proyecto y el video en que sale todo lo que les dije. Nos contó que desde que ganó el concurso la nueva tarea que les puso planeación, la alcaldía, o algo así era hacer posible eso que habían planeado en primer lugar y que en eso se habían demorado este último año (que el proyecto estaba tan en silencio). Dijo que es un proyecto muy largo ya que no se puede destruir y rearmar todo de una sola vez pero que el espera que en 50 años (si, 50 :nuts:) esté el proyecto completamente terminado. Mostró todo: desde la estacion multimodal hasta el parque metropolitano y desde la nueva red vial hasta la nueva altura que se propone.
La verdad si le hubiera pedido que me la pasara pero era tan pesada que supuse que es imposible de mandar por correo y que no cabe en mi pinche memoria de 2gb. Además como que no ví la oportunidad de pedirserlo; igual si tenés alguna duda puntual del proyecto yo te cuento con respecto a lo que ví :okay:
UY noooo, 50 años, uno si entiende el horizonte de tiempo, pero si nos vamos a demorar 50 años en esto si estamos maaaaaaaaallll, es que tampoco es tanto espacio, si dicen 15-20 años uno si entiende, pero 50, noooo.
Metale a un Odinsa o a una compañia internacional con bastante recursos y eso lo hacen en menos de 10 años, si hay apoyo de las alcaldias y excenciones en la construccion.
Yo habia leido un estudio sobre el costo de los predios y la verdad hay mucho por ganar para las empresas que estan halla por que si se involucran en los proyectos con el predio, pues las ganancias son bastantes, en la zona hay empresas muy consolidadas, especialmente en la parte de Envigado y Sabaneta, como Sofasa, que no pueden salir de un momento a otro, pero en Itagui y la Estrella si pueden adelantar esto, pero uno tambien ve la disyuntiva, con la planeacion de este proyecto para urbanismo, vivienda, servicios e industria liviana y la construccion actual de un monton de nuevas bodegas que despues habria que retirar.
Bueno si no es la Sur entonces es la Norte, por que haya si el espacio existe y se puede empezar de una con el proyecto.
Alejo, preguntale a Castañeda por la Centralidad Norte, que esta si debe avanzar mas rapido.
jdapenao February 19th, 2010, 05:12 PM Centro Integral de servicios Comfenalco - Avances
http://img502.imageshack.us/img502/3927/comfenalco1.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/4663/comfenalco2.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/8439/comfenalco3.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/3127/comfenalco4.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/9254/comfenalco5.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/9959/comfenalco6.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/3632/comfenalco7.jpg
Aireos February 19th, 2010, 06:29 PM ¿Hay proyectos como el de la Centralidad Sur para otras zonas de Medellín que necesitan consolidación o renovación?
jdapenao February 19th, 2010, 06:45 PM El Plan Especial del Centro, los Planes Urbanos Integrales y los Planes Parciales
danielacadauno February 19th, 2010, 07:19 PM Gira en torno a la última estación del metro. Basicamente consiste en hacer un desarrollo de infraestructura vial, de urbanismo, y comercial importante, que jalone el progreso de esa zona.
En este foro hay varias fotos.
Te sugiero dejar la pereza y buscarlas.
de todas maneras ahi va
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=519115
OmarD February 22nd, 2010, 05:51 PM Todos esos proyectos de las Cajas de Compensacion son excelentes.
Sus parques, sus bibliotecas, sedes culturales, etc, son un gran aporte para el desarrollo de la comunidad.
Felipego February 22nd, 2010, 11:30 PM Encontré un render donde aparecen el Centro Empresarial Ciudad del Río, y el Hotel Ibis (con diseño)- No se si ya lo han posteado:)
http://www.propiedadraiz.com/graficos/1265890472.jpg
Le conte como 15 pisos o 16 pisos :tongue2:
alejoaoa February 23rd, 2010, 01:06 AM Que buen aporte, falta ver como es el diseño en su fachada más grande.
Carbet February 23rd, 2010, 01:09 AM Tengo entendido que el Ibis aun no esta con diseños definitivos, eso es solo para mostrar su presencia.
alejoaoa February 23rd, 2010, 01:35 AM Es diferente al anterior; antes estaba punteado. Este si pareciera ser el diseño, recordá que la mayoría de los Ibis son así, como cajitas, si no mirá el de Btá.
Felipego February 23rd, 2010, 01:48 AM Es diferente al anterior; antes estaba punteado. Este si pareciera ser el diseño, recordá que la mayoría de los Ibis son así, como cajitas, si no mirá el de Btá.
Como era el anterior?
______
Ese render lo encontre Aquí (http://www.propiedadraiz.com/administracion/resultados.php?id=1)
____
Encontre otra cosa que parece de Ciudad del Río también (vean al fondo (Torres del Río)):
Salud y Servicios:
http://www.propiedadraiz.com/graficos/1265890938.jpg
alejoaoa February 23rd, 2010, 02:26 AM No me gusta para nada pero se ve mejor ahí que en el render anterior. Igual es muy probable que mejoren el diseño entonces puede salir algo bueno.
Lo del Ibis es esto:
http://img269.imageshack.us/img269/2153/dscn2374m.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dscn2374m.jpg/)
OmarD February 23rd, 2010, 02:54 AM Tengo una reserva para la prox semana en un hotel de la cadena Ibis... en Pune, India.
Al parecer son hoteles con perfil hacia los viajes de negocios
alejoaoa February 23rd, 2010, 02:56 AM ^^ :yes:
Felipego February 23rd, 2010, 03:11 AM Paso para acá
Como era el anterior?
______
Ese render lo encontre Aquí (http://www.propiedadraiz.com/administracion/resultados.php?id=1)
____
Encontre otra cosa que parece de Ciudad del Río también (vean al fondo (Torres del Río)):
Salud y Servicios:
http://www.propiedadraiz.com/graficos/1265890938.jpg
Alejo que cosa se ve mejor ahí que en el render anterior?, lo de Salud y Servicios?
alejoaoa February 23rd, 2010, 03:19 AM No, simplemente se ve mejor de noche que de día :D
jdapenao February 23rd, 2010, 03:11 PM Bueno aqui estan todas las imagenes de los nuevos desarrollos de ciudad del rio.
Centro empresarial
http://img294.imageshack.us/img294/2673/1265890472.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/838/1265890423.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/5598/1265890409.jpg
Centro de Salud y Servicios
http://img696.imageshack.us/img696/1640/1265890715.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/604/1265890871.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/9341/1265890847.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/2384/1265890755.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/993/1265890938.jpg
La imagen del centro empresarial parece ser mas detallada, mucho mejor, ademas me gusto mucho su interior. El centro de salud y servicios sino estoy mal sera tambien una nueva sede de la clinica del Rosario.
Ya les habia comentado algo y es que hay un espacio reservado para una torre exclusiva para Argos en este sector, ojala podamos ver este desarrollo prontamente tambien.
Nico92 February 23rd, 2010, 04:28 PM Ambos son tan excelentes.
:yes:
jdapenao February 23rd, 2010, 05:20 PM Me gusto bastante, aunque no se aprecie mucho, que habra una terraza verde en el edifico del Centro de Salud y servicios, esto siempre es un beneficio.
Por otra parte el diseño interior del Centro empresarial me llamo bastante la atencion.
De todas formas aunque vemos los proyectos en los renders, pues en el caso especifico de esta zona, pues los edificios construidos tienen algunos cambios al final.
Tambien es buena noticia lo del IBIS, sino estoy mal ya habian dicho que este año comenzaban con un proyecto el cual definitivamente es este.
Finalmente cabe recordar el proyecto de la segunda etapa del MAMM, que ojala tambien pueda concretarse, ya con esto habria un muy buen avance del proyecto, solo cabria esperar un desarrollo de vivienda, que ojala nos descreste con diseño.
Felipego February 23rd, 2010, 09:22 PM Entonces, Argos también construirá una Torre allí? .. Sería excelente si fuera Alta y con un diseño parecido a la del Centro, La verdad ciudad del Río a sido un proyecto con buen desarrollo y que tiene unos diseños excelentes, esperemos por que salga algo mejor:)
jorgemed February 24th, 2010, 02:10 AM Entonces, Argos también construirá una Torre allí? .. Sería excelente si fuera Alta y con un diseño parecido a la del Centro, La verdad ciudad del Río a sido un proyecto con buen desarrollo y que tiene unos diseños excelentes, esperemos por que salga algo mejor:)
Ojalá el de Argos sea un edificio alto, púes en en centro empresaria Sarmiento Angulo (creo que se llama sí) en Bogotá compró buena parte de unas de las torres en construcción allí
Sunter February 24th, 2010, 08:24 PM Y aunque ya con thread propio, pues para que quede consignado también acá el Centro Empresarial Ciudad del Río:
http://img124.imageshack.us/img124/8783/centroemp3tw6.jpg (http://imageshack.us)
http://img147.imageshack.us/img147/5423/centroemp2qy2.jpg (http://imageshack.us)
http://img7.imageshack.us/img7/8987/centroemp1um7.jpg (http://imageshack.us)
osea que este ya no aplica?
jdapenao February 24th, 2010, 08:50 PM Ojalá el de Argos sea un edificio alto, púes en en centro empresaria Sarmiento Angulo (creo que se llama sí) en Bogotá compró buena parte de unas de las torres en construcción allí
Si, igual son torres con una altura similar a la manejada en ciudad del rio, si no estoy mal la altura maxima para las oficinas es la que maneja la Torre Medica, pero puede que me equivoque y puedan llegar a la misma altura de los residenciales, aun asi no lo veo tan probable.
hosein_300 February 25th, 2010, 12:15 AM del centro medico es clinica del rosario o de prado?
Alejo_paisa February 25th, 2010, 12:21 PM $88.000 millones para un Tesoro más grande
SERÁ UNA OBRA de 47.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados se dedicarán a áreas comerciales. El primer año será para la construcción de cinco niveles de parqueaderos, en el segundo se harán dos niveles comerciales y uno de entretenimiento.
Una cosa tienen muy clara los responsables de la ampliación del Parque Comercial El Tesoro: la naturaleza seguirá siendo protagonista.
"La esencia de este centro comercial se conservará y los visitantes encontrarán espacios verdes, con jardines y naturaleza", aseguró María Lucía Cossio, la gerente del centro, al revelar los detalles del proyecto de ampliación que arranca el próximo 8 de marzo.
Se trata del segundo proyecto de ampliación que realiza este centro comercial. Tendrá lugar en el área adyacente a la actual construcción, en donde existe un parqueadero al aire libre.
María Lucía Cossio indicó que se trata de una intervención total de 47.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados serán para áreas comerciales. "Esto representa aproximadamente 80 nuevos locales, cifra que puede variar depende de los formatos que establezca cada comerciante y del número de tiendas ancla que se establezcan".
Se trata de un proyecto a dos años, contando a partir de marzo. En la primera fase se construirán cinco niveles de parqueaderos, para un total de 1.200 celdas.
En la segunda fase, es decir, el segundo año de la obra, se adelantará la construcción de dos niveles de comercio y uno más de entretenimiento en la terraza".
La gerenta del centro comercial afirmó que el grueso de las cifras están aproximadas pues todo va dependiendo del ritmo del proyecto y del proceso de comercialización. "El costo estimado de la obra es de 88.000 millones de pesos, con valores directos e indirectos" dijo.
Con esta ampliación, el centro comercial quedaría con un área total construida de 170.000 metros cuadrados y un área comercial de 48.000 metros.
Para María Lucía Cossio en este proceso no cabe hablar de sobreoferta comercial. El sector está creciendo, asegura. "Las necesidades y la demanda de los habitantes en dos años serán muy distintas a las actuales, por eso existe una gran confianza en el proyecto".
» Contexto
Experiencia en la nueva etapa
SERÁ UNA OBRA de 47.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados se dedicarán a áreas comerciales. El primer año será para la construcción de cinco niveles de parqueaderos, en el segundo se harán dos niveles comerciales y uno de entretenimiento.
alejoaoa February 25th, 2010, 01:21 PM Excelente; así si van a competir bastante parejo Sta Fé y Elte.
D.D. February 25th, 2010, 04:42 PM PERO LA SOBREDEMANDA!!!!!!!
http://cdn0.sbnation.com/imported_assets/147150/anguish_monkey_ani.gif
jdapenao February 25th, 2010, 05:34 PM ^^ No seria sobreoferta???
Pablo323 February 25th, 2010, 08:54 PM ^^
Sobredemanda de clientes. :crazy:
THE SPIDERMAN February 26th, 2010, 12:21 AM Dimota: todo el foro lo sabe, me lo ha comentado mucha gente y hasta los moderadores porque han mirado tus ip's lo saben pero todos han estado esperando que cambies, creo que al final terminaras igual si sigues asi, reformate.. todos podemos tener una segunda oportunidad..
^^
Hola a todos.
Entonces los moderadores ya saben que los IPs de Sunter son los mismos de Dimota?
Interesante.
Saludos!
THE SPIDERMAN February 26th, 2010, 12:22 AM En serio Dimota? a quien banearon por violar las reglas del foro y por el caracter de sus comentarios a vos o a mi? tu unica arma es descalificar y decir que nada es mi campo y que mis opiniones no valen nada, solo te dedicas a eso, no conmigo sino con casi todos, comprende que si te banearon es porque deberias estar lejos de este foro, porque sos un elemento nocivo que violó las reglas, agredió foristas y no merece estar aquí, no te cierres a este foro y abre una página web en donde formas tu sequito secular, nuevamente te digo: ya te banearon, el mensaje fue claro, deberias irte y cumplir con las normas del foro. La verdad es que, una persona que le dice a otra que su campo es x ó y cosa o que no es x ó y cosa, es una persona que demuestra cierta preopotencia hacia lo que piensan los demás, creyendo ser ella la que determina quien es o no experto o quien sabe o no algo, un comportamiento totalmente reprochable y contrario a las reglas de todo debate.
^^
Hola a todos.
Caray!:ohno:
http://img269.imageshack.us/img269/2153/dscn2374m.jpg
^^
¿Este será el Hotel del sector del estadio?
Saludos!
alejoaoa February 26th, 2010, 12:25 AM ¿Que es lo del hotel en Estadio?
juanlds February 26th, 2010, 12:29 AM ^^
Hola a todos.
Caray!:ohno:
http://img269.imageshack.us/img269/2153/dscn2374m.jpg
^^
¿Este será el Hotel del sector del estadio?
Saludos!
Ese es el centro empresarial de ciudad del Rio, cerca a Bancolombia.
THE SPIDERMAN February 26th, 2010, 12:39 AM ^^
Hola a todos.
Ahhh, ya decía yo, tenía la duda pués el fondo no me convencía.
Gracias por la aclaración juanlds.
¿Que es lo del hotel en Estadio?
alejoaoa, lo que pasa es que mi inquietud surgió porque pensé que se trataba del Hotel Ibis.
Saludos!
Felipego February 26th, 2010, 01:21 AM alejoaoa, lo que pasa es que mi inquietud surgió porque pensé que se trataba del Hotel Ibis.
Saludos!
El hotel de el Estadio (el de 14 pisos) va a ser Sol Melia, pero con la Marca de Tryp.. Este estará cerca al Bancolombia, Al MAMM, a La Torre Médica etc.. que es el IBIS:cheers:
alejoaoa February 26th, 2010, 01:53 AM Ah si ya vi lo que es:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/sol_melia_abrira_hotel_de_4_estrellas_en_medellin/sol_melia_abrira_hotel_de_4_estrellas_en_medellin.asp
Que bien la ubicación!
Sir.Kmilitus February 26th, 2010, 12:42 PM EL CUIDO
Santafé de Antioquia
Casas y apartamentos
http://i1012.photobucket.com/albums/af242/kokoandres/casasconpiscina2.jpg
http://i1012.photobucket.com/albums/af242/kokoandres/edificioconpiscina2.jpg
http://i1012.photobucket.com/albums/af242/kokoandres/PISCINA01.jpg
http://i1012.photobucket.com/albums/af242/kokoandres/P4.jpg
http://i1012.photobucket.com/albums/af242/kokoandres/P2.jpg
alejoaoa February 26th, 2010, 03:32 PM Gracias Sir, me gustó bastante ese proyecto. Santa Fé de Antioquia se está llenando de casas :eek:
richardvargas February 26th, 2010, 05:29 PM Está muy bueno ese proyecto, me gustó mucho.
Diego San February 26th, 2010, 07:23 PM Peñalosa planteó algo que me dejó pensativo.... la tesis del man era: el modelo tipo suburbio gringo de casita con jardín y espacios pocos densos, como los que se están viendo en Rionegro o Santa Fé de Antioquia, son un desastre ecológico...
bastante interesante una discusión alrededor de este tema porque el área para agricultura que se pierde y la extensión de las ciudades (que afectan la rapidez de desplazamientos) son cuestiones directas que surgen de ahí
THE SPIDERMAN February 26th, 2010, 11:55 PM El hotel de el Estadio (el de 14 pisos) va a ser Sol Melia, pero con la Marca de Tryp.. Este estará cerca al Bancolombia, Al MAMM, a La Torre Médica etc.. que es el IBIS:cheers:
^^
Hola a todos.
Muy amable Felipego, ahora ya comprendo mejor.:)
Saludos!
Felipego February 27th, 2010, 04:07 AM Ey, cerca al Lleras están construyendo un Hotel llamado "The Charlee" o algo así, si mal no estoy, le vi como 8 o 10 pisos (Aún no tiene nada, solo la estructura , Nada de paredes)..
Creo que ya lo habían posteado, entonces ya saben que tiene como 10 pisos, este fué el render que postearon:
http://img183.imageshack.us/img183/2200/thecharleeme4.jpg
http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v308/164/20/23329118577/n23329118577_720546_6227.jpg
Es una Propuesta interesante, Algo distinto, esperemos como queda:)
Carbet February 27th, 2010, 04:34 AM En realidad tiene como 18 pisos.
Felipego February 27th, 2010, 05:48 PM En realidad tiene como 18 pisos.
No, yo me refería a lo que esta construido, todavía le faltan otros 8...
juan309 February 28th, 2010, 08:25 PM foticos!!!!
alejoaoa March 1st, 2010, 05:49 AM Están empezando a hacer un proyecto de oficinas justo al frente de Block Empresarial; el diseño está bacano y definitivamente la zona se consolida como la continuación de la Milla de Oro.
Carbet March 1st, 2010, 08:41 PM Están empezando a hacer un proyecto de oficinas justo al frente de Block Empresarial; el diseño está bacano y definitivamente la zona se consolida como la continuación de la Milla de Oro.
Es el render que hay en Terraverde?
Felipego March 1st, 2010, 09:09 PM Render de Sol Melia, al frente de el complejo deportivo para los Suramericanos:
http://www.larazon.es/images/uploads/image/filename/178362/c617x266_SOL_MELI__FIRMA_SU_TERCER_HOTEL_EN_COLOMBIA__EL_TRYP_MEDELL_N-1.jpg?1267446138
( Tiene 14 pisos:cheers: )
http://www.larazon.es/noticia/8799-sol-melia-firma-su-tercer-hotel-en-colombia
alejoaoa March 1st, 2010, 10:04 PM Es el render que hay en Terraverde?
Si.
No está mal el hotel.
Carbet March 2nd, 2010, 01:46 AM Ojalá sirviera para que los hoteles vecinos hicieran algo al menos con la medianería...
Felipego March 5th, 2010, 11:18 PM Sí el lote de Gran Milla está cerca a Oviedo, más adelantico que Nueva Alejandría y al frente de la Avenida, Ya comenzó Construcción:banana:
alejoaoa March 6th, 2010, 01:02 AM ^^ Ya están empezando a excavar el terreno, o acaban de hacer el cerramiento del lote?
carloso78 March 6th, 2010, 04:18 AM Sí el lote de Gran Milla está cerca a Oviedo, más adelantico que Nueva Alejandría y al frente de la Avenida, Ya comenzó Construcción:banana:
Ese es el proyecto de los españoles?, el que se comparó con Las Vegas? Hicieron cerramiento?
Felipego March 6th, 2010, 05:24 PM Creo que vi excavaciones, pues yo pasé en el Carro, pero vi movimiento de obra:cheers:
Pablo323 March 6th, 2010, 06:35 PM Bueno, pues ahora intento pasar. XD!
andrespipe82 March 7th, 2010, 06:21 AM ^^mmmm, pues siento defraudarlos amigos pero yo trabajo al frente de este proyecto y lo unico que estan haciendo en este momento es la continuacion de una calle que pasa por detras de del lote para unir la loma de alejandria con la calle detras de blockbuster, (esto es hecho por el proyecto Faro de Alejandria que esta a punto de terminarse) de resto el proyecto sigue parado:nuts: lastima por la generacion de emplelo pero bien por que aun tengo la esperanza que la torta no nos invada:)
del que si hay movimientos de tierra es del proyecto al lado de terraverde que es como de oficinas, tambien hay movimientos de tierra una cuadra mas arriba para construir una torre de vivienda: castropolo señorial si no estoy mal.
Der Kaiser March 7th, 2010, 07:53 PM ^^ Oigan ¿qué es medianera o medianería?, qué pena no entiendo... :cripes: :shifty:
Felipego March 7th, 2010, 08:31 PM ^^ Oigan ¿qué es medianera o medianería?, qué pena no entiendo... :cripes: :shifty:
:lol::lol:
Usted no ha visto, que las casas de muchos de los Barrios del Área Metropolitana es una casa seguida de otra y no hay espacio entre ellas, eso es Medianería.
Pero no entiendo que quizo decir con Medianería desnuda :dunno:
Pablo323 March 7th, 2010, 10:20 PM La medianería son los muros laterales, en toda la ciudad muchos barrios se ven horribles sólo por el hecho de no pintar esos muros o darles algún acabado decente.
Vizalto, Vazalto... Algo así:
http://i299.photobucket.com/albums/mm288/Pablo323_2008/Bogot102.jpg
Hay más pero no serían avances. :l
Carbet March 8th, 2010, 03:10 AM Vivalto?
Carbet March 8th, 2010, 05:00 AM http://img708.imageshack.us/img708/3687/cantagironecinque.png (http://img708.imageshack.us/i/cantagironecinque.png/)
alejoaoa March 8th, 2010, 05:02 AM Me gusta.
Sir.Kmilitus March 8th, 2010, 12:59 PM Si están muy bonitos, aunque esperaba más del cinco. Más altura sobre todo
Nico92 March 8th, 2010, 04:17 PM Hermoso.
D-LinK™ March 8th, 2010, 06:17 PM +1...la ciudad requiere de una campaña para intervenir tanta medianera desnuda, tal y como lo hizo barcelona hace unos años
^^ Oigan ¿qué es medianera o medianería?, qué pena no entiendo... :cripes: :shifty:
:lol::lol:
Usted no ha visto, que las casas de muchos de los Barrios del Área Metropolitana es una casa seguida de otra y no hay espacio entre ellas, eso es Medianería.
Pero no entiendo que quizo decir con Medianería desnuda :dunno:
Es cierto, también se hizo en Valencia, la ciudad donde vivo ahora. Las medianeras en Medellín hacen que muchos lugares se vean demasiado feos y creo que debería existir una ley que prohiba dejar estas medianeras sin acabados o desnudas.
Acá lo que hacen es pintarlas, pero el ladrillo vivo con la estructura del edificio a simple vista no la dejan.
Carbet March 9th, 2010, 01:59 AM Edificio Altium, Laureles:
http://img696.imageshack.us/img696/4183/altium.jpg (http://img696.imageshack.us/i/altium.jpg/)
Torre Centro, Bello:
http://img106.imageshack.us/img106/4945/torrecentro.png (http://img106.imageshack.us/i/torrecentro.png/)
alejoaoa March 9th, 2010, 02:04 AM La mejor torre de Bello hasta ahora :D
Carbet March 9th, 2010, 02:14 AM Así va el edificio Klauss, en Envigado:
http://img716.imageshack.us/img716/2493/kla.jpg (http://img716.imageshack.us/i/kla.jpg/)
Pablo323 March 9th, 2010, 02:15 AM Decepcionante. :S
alejoaoa March 9th, 2010, 02:17 AM Así debería ser la VIS.
Felipego March 9th, 2010, 02:57 AM Así debería ser la VIS.
El VIS :confused:¿?
Aireos March 9th, 2010, 03:40 AM Vivienda de Interés Social.
richardvargas March 9th, 2010, 05:29 AM :O Sin comentarios para ese ......... edificio.
Lackd March 9th, 2010, 06:23 PM El de Laureles está muy vanguardista!!
Carbet March 10th, 2010, 03:06 AM Sabana alta - Sabaneta:
http://img708.imageshack.us/img708/9852/sabanaalta.jpg (http://img708.imageshack.us/i/sabanaalta.jpg/)
http://img408.imageshack.us/img408/9760/sabanaalta1.jpg (http://img408.imageshack.us/i/sabanaalta1.jpg/)
Carbet March 10th, 2010, 03:10 AM Avances de Block:
http://img521.imageshack.us/img521/8853/bloy.jpg (http://img521.imageshack.us/i/bloy.jpg/)
D-LinK™ March 10th, 2010, 02:59 PM Gracias por el avance de Block Carbet.
Una pregunta: ¿Han empezado los trabajos de la av. de El Poblado hacia La Frontera o hacia San Diego?, ¿en qué va eso?
cesar_medellin March 10th, 2010, 08:59 PM Edificio Altium, Laureles:
http://img696.imageshack.us/img696/4183/altium.jpg (http://img696.imageshack.us/i/altium.jpg/)
Torre Centro, Bello:
http://img106.imageshack.us/img106/4945/torrecentro.png (http://img106.imageshack.us/i/torrecentro.png/)
Interesante ver un proyecto asi en Bello, parece ser algo exclusivo, aunque a mi nunca me ha gustado el sector, y en mi opinión el sector no ofrece nada bueno como para que la gente de estratos 5 y 6 vivan ahi. Aunque si sacaron el proyecto debe ser porque hicieron algun estudio, ojala no fracasen...:nuts:
Pablo323 March 10th, 2010, 09:12 PM Que feo Altium.
:S
Nico92 March 10th, 2010, 09:20 PM Espectacular la Centro.
cesar_medellin March 10th, 2010, 10:55 PM Que feo Altium.
Esta muy vacano lastima por las paredes laterales que seguramente no las van a pintar como sucede con la mayoria de edificios y casas de color...
Pablo323 March 10th, 2010, 10:56 PM Pero ese vidrio se ve azul.
Ojala no sea vidrio azul.
Carbet March 10th, 2010, 11:56 PM Esta muy vacano lastima por las paredes laterales que seguramente no las van a pintar como sucede con la mayoria de edificios y casas de color...
Si te fijas, los laterales son en ladrillo pero no burdo, es un catalán o similar, el cual es bien acabado.
Pero ese vidrio se ve azul.
Ojala no sea vidrio azul.
Probablemente no, el azul es común para los renders pero casi nunca pasan a la realidad.
Carbet March 10th, 2010, 11:57 PM block prolongara los desarrollos de la avenida del poblado, es decir los edificios se estan acercando al centro lo cual es muy bueno porque se va conslidando un eje hasta san diego
Faltaria restaurar el edificio Dallas, el cual esta en venta desde hace rato:
http://img517.imageshack.us/img517/3977/edificiodallas.jpg (http://img517.imageshack.us/i/edificiodallas.jpg/)
Con premiun plaza, la mayor ocupacion de empresas en el barrio colombia (con el consecuente flujo de personas),y los lotes contiguos a sandiego que estan en venta se puede vislumbrar un desarrollo importante en este eje de tal forma que "empate" hasta el cc san diego, con edificios de altura, tanto residenciales como mixtos.
El Dallas fue subastado y ya fue vendido.
jhona72 March 11th, 2010, 09:30 PM Avances Bancolombia Bello desde el metro.
http://img204.imageshack.us/img204/6986/bancolombiabello.jpg
ya se empieza a ver algo de forma... jeje
http://img251.imageshack.us/img251/8175/lm0040.jpg
el metro ya hizo un puente peatonal que cruza la autopista hasta el nuevo complejo...
http://img72.imageshack.us/img72/9812/lm0041.jpg
el espacio publico al rededor de la construccion esta quedando excelente, digno de bancolombia.
<<DoUgLas>> March 11th, 2010, 10:46 PM ^^ uff que cuca de avances :nuts:
alejoaoa March 12th, 2010, 12:08 AM Va demasiado adelante. La última vez que pasé por ahí ni excavación había.
carloso78 March 12th, 2010, 12:36 AM bakano ese edificio.....aunque no logro ubircar que parte de Bello es.
DanielG! March 12th, 2010, 12:40 AM Al lado de la Estación Niquia y al otro lado de Exito, por la Hacienda Niquía.. :yes:
Me encantará ese edificio, que bien que vaya adelantado.
carloso78 March 12th, 2010, 12:58 AM Ahh ok...buen punto. Gracias Daniel
Carbet March 12th, 2010, 04:12 AM Nueva etapa de Zándalo.
Bosque Zándalo:
http://img690.imageshack.us/img690/4016/bosquezandalo.jpg (http://img690.imageshack.us/i/bosquezandalo.jpg/)
carloso78 March 12th, 2010, 05:51 AM Medellín no tiene paradero...que cosa pa construir! Ahora, que sería bakano que empezaran a cambiar un poco los diseños, se están viendo muy repetidos los direferentes diseños de los edificios. Por ejemplo el lugar de la piscina, no se podría hacer en el ultima piso?, con poquito espacio, pero con vista :)
Aunque este tiene algo escalona que me parece bonito.
alejoaoa March 12th, 2010, 12:42 PM A mi esa repetitividad me gusta en cierto modo.
CeC March 12th, 2010, 05:33 PM A mi me parece que deben modernizar los diseños. Darle mas estilo, pero bueno, si eso es $ que no se recupera en las ventas no creo que suceda.
Felipego March 12th, 2010, 07:54 PM Esta excelente ese edifico, cambiaron algo el diseño (a comparación de los edifcios del Poblado) pero guarda en sierto modo la misma tendencia:cheers:
DanielG! March 12th, 2010, 09:23 PM Me parece feo ese edificio, se pasa de monotono.
:/
Pablo323 March 13th, 2010, 03:18 AM Me da risa la tendencia que están cogiendo las constructoras.
Osea, construyen una torre de un condominio, a la hora de hacer la otra aprovechan que se ha valorizado y le agregan un plus al nombre y al precio. Aunque ciertas ventajas también.
Véase caso Origami, Bel-Air y Zándalo.
davizi March 13th, 2010, 06:31 AM A mi me parece que deben modernizar los diseños. Darle mas estilo, pero bueno, si eso es $ que no se recupera en las ventas no creo que suceda.
Son modernos¡¡¡¡¡¡¡..
Desmond Hume March 13th, 2010, 07:23 AM Medellín no tiene paradero...que cosa pa construir! Ahora, que sería bakano que empezaran a cambiar un poco los diseños, se están viendo muy repetidos los direferentes diseños de los edificios. Por ejemplo el lugar de la piscina, no se podría hacer en el ultima piso?, con poquito espacio, pero con vista :)
Aunque este tiene algo escalona que me parece bonito.
No digas eso!!! alguien, cierto forista, te odiará por siempre..
A mi esa repetitividad me gusta en cierto modo.
Ganaras el amor, no homosexual, de cierto forista.
A mi me parece que deben modernizar los diseños. Darle mas estilo, pero bueno, si eso es $ que no se recupera en las ventas no creo que suceda.
Ganaras el odio de cierto forista.
Me parece feo ese edificio, se pasa de monotono.
:/
Objetivo militar de cierto forista... :lol:
davizi March 13th, 2010, 08:53 AM PEro el edificio es moderno, esbelto y, sí, repetitivo como sucede en muchísimas ciudades del mundo... es incomprensible que muchos aún juzguen la modernidad por un material de construcción.....
alejoaoa March 13th, 2010, 03:20 PM Si hicieran ese edificio en cristal dirían que va a ser lo más contemporáneo del país :lol:
Jan Del Castillo March 14th, 2010, 12:40 AM Me encantó la nueva sede de Bancolombia en Bello y buenísimo Bosques Zándalo, su altura es interesante, así como también el diseño de la Torre Centro. Saludos.
jdapenao March 15th, 2010, 09:59 PM UNas fotos de los escenarios deportivos renovados
Coliseos
http://img85.imageshack.us/img85/8021/32025659.jpg
Estadio de Atletismo
http://img688.imageshack.us/img688/6799/32025470.jpg
Pablo323 March 15th, 2010, 10:13 PM Sick.
:drool:
Pero la grama se ve fea. :S
DanielG! March 15th, 2010, 10:19 PM +1.
La grama se ve con parches, ojalá que arreglen eso.
Los coliseos se ven geniales. :master:
jdapenao March 15th, 2010, 10:29 PM La grama esta asi por que la foto es justo despues de que se termino la adecuacion al estadio de atletismo, segun vi ayer la grama estaba muchisimo mejor.
En la foto de los coliseos tambien falta uno pequeño que empezo construccion tarde (era un extra que se hizo con plata que sobro para Voley Playa), pues les cuento que ya estaba listo el domingo, la cubierta en su totalidad, no creo que a este escenario la haran cerramiento como a los otros, pero es solo para darles el update.
jdapenao March 15th, 2010, 10:30 PM Ya solo nos falta el Atanasio y de pronto ver como hacer un buen escenario para Tenis.
ztinger March 15th, 2010, 10:53 PM Y un escenario para espectáculos.
Jan Del Castillo March 16th, 2010, 12:31 AM Excelentes esos coliseos, muy buenas fotos. Saludos.
jdapenao March 16th, 2010, 02:24 AM Complejo Acuatico
http://img704.imageshack.us/img704/6066/dibujoavt.png
Der Kaiser March 16th, 2010, 03:09 AM Woww espectacular, las palmeras le dan el toque.
AndrzGln March 16th, 2010, 03:13 AM :master:
Que chimba¡
Carbet March 16th, 2010, 04:29 AM Complejo Acuatico
De noche se ve muy bien.
Carbet March 16th, 2010, 04:29 AM Tierra Grata 2:
http://img101.imageshack.us/img101/1517/tierragrata2exterioroct.jpg (http://img101.imageshack.us/i/tierragrata2exterioroct.jpg/)
Felipego March 16th, 2010, 05:01 AM Tierra Grata 2:
http://img101.imageshack.us/img101/1517/tierragrata2exterioroct.jpg (http://img101.imageshack.us/i/tierragrata2exterioroct.jpg/)
[B]Ese queda en Envigado?
---
[Quién sabe que están construyendo en el lote que hay al frente de el Euro Envigado y al lado de Sao Pablo Plaza, Es una Urbanización al lado de la Avenida el Poblado, es lo único que sé, alguien que tenga la info la dice:okay:/B]
carloso78 March 16th, 2010, 05:07 AM Complejo Acuatico
:drool: Aunque me gustaría también ver el detalle de la obra :)
Jan Del Castillo March 16th, 2010, 07:49 AM Ese sí se nota como un verdadero complejo acuático. Tierra Grata 2 tiene un diseño interesante. Saludos.
Nico92 March 16th, 2010, 05:48 PM Estan espectaculares los escenario de los Juegos Sudamericanos.
Me gustó Tierra Grata.
aleko March 16th, 2010, 08:25 PM Tierra Grata 2:
Muy interesante este diseño, me gusta mucho :okay:
<<DoUgLas>> March 16th, 2010, 10:48 PM los coliseos aunque se ven imponentes nunca me gustaron en cuanto al diseño, sin embargo pues cumpliran su funcion y son una buena obra.
Me llamo la atencion que todavia se ve mucha tela verde y cosas sin terminar, como los senderos peatonales al lado de el estadio y el complejo acuatico...
¿estaran listos para los juegos?
¿las fotos son recientes?
^^ No, las fotos ya llevan su tiempo y ya no hay esa tela verde, los escenarios estan completamente terminados :okay:
jdapenao March 17th, 2010, 12:32 AM La unidad deportiva ya completamente renovada
http://img121.imageshack.us/img121/2166/finalfhh.jpg
Foto: Juan Felipe Villegas (http://www.flickr.com/photos/villegom100/4429475313/)
jonathan_pereira March 17th, 2010, 01:19 AM La verdad... nunca habia visto el atanasio sin grama.
Una foto histórica, sin dudas
Carbet March 17th, 2010, 04:29 AM Buena foto
Desmond Hume March 17th, 2010, 05:16 AM La verdad... nunca habia visto el atanasio sin grama.
Una foto histórica, sin dudas
ya autorizaron para jugar el torneo de la liga postobon en cancha de arena...sin guallos. :lol:
daniel16 March 17th, 2010, 06:09 AM es impresionante como terminaron de ligero el ultimo coliceo...
<<DoUgLas>> March 17th, 2010, 06:46 AM y en que parte quedaron los parqueadores que hibasn hacer?
o no hiban hacer parqueaderos y estoy equivocado por que recuerdo que hiban hacer unos edificios para parqueo
Diego San March 17th, 2010, 07:33 AM y en que parte quedaron los parqueadores que hibasn hacer?
o no hiban hacer parqueaderos y estoy equivocado por que recuerdo que hiban hacer unos edificios para parqueo
eso es para el mundial y creo que será al frente de la torre de ajedrez o bueno eso entendí la otra vez... porque es recontra seguro que se necesita para el mundial.
<<DoUgLas>> March 17th, 2010, 10:24 PM ^^ ohh, ok gracias :okay:
juanlds March 17th, 2010, 11:27 PM Nuevo edificio de Caracterización de Materiales en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional...
http://www.minas.medellin.unal.edu.co/images/stories/facultad/newsletter/materiales2.jpg
Lastima el render tan pequeño.
Felipego March 17th, 2010, 11:31 PM Nuevo edificio de Caracterización de Materiales en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional...
http://www.minas.medellin.unal.edu.co/images/stories/facultad/newsletter/materiales2.jpg
No me gusto:ohno:
Vagamundo. March 18th, 2010, 12:17 AM si en ves de cemento pusieran vidrios en los costados y ese verde fuese algun tipo de enredadera, el proyecto seria espectacular.
ztinger March 18th, 2010, 01:13 AM a mi me parece enredadera.. no lo es?
richardvargas March 18th, 2010, 02:10 AM wow muy interesante ese edificio, pero hay algo que no me gusta.
juanlds March 18th, 2010, 02:13 AM Bueno ps esperemos a ver como va a ser...
Mañana voy pa la facultad de minas, voy a ver si veo donde lo estan haciendo.
Feleru* March 18th, 2010, 02:30 AM Medelin tien su toque d ¿e inovador durante los ultimos años, pero creo que se estan enfrascando mucho con los diseños cubicos de lineas simples.. ojala alguna ves intentaran utlizar curvas pronunciadas o algo difeerente a lo ultimo que construyen por monton
Carbet March 18th, 2010, 02:33 AM Curvas pronunciadas como las de los coliseos de ODESUR?...
alejoaoa March 18th, 2010, 02:40 AM Realmente la predominancia de lineas rectas es algo de Colombia en general. Y no me parece algo malo.
Pablo323 March 18th, 2010, 02:48 AM No me chocarían unos cuantos redondeados británicos acá.
:D
Felipego March 18th, 2010, 03:25 AM Que pasó con esto?
http://i392.photobucket.com/albums/pp6/EDGSJF/07-06-2009041614pm.jpg
Gracias
alejoaoa March 18th, 2010, 03:45 AM ^^ +1
Sería bacanísimo que lo terminaran haciendo; eso queda como a 10 cuadras de mi casa.
Felipego March 18th, 2010, 04:08 AM ^^ +1
Sería bacanísimo que lo terminaran haciendo; eso queda como a 10 cuadras de mi casa.
Seria demasiado bueno si lo fueran a hacer, es un proyecto de la Alcaldía, y sí sería bacano :D
Jdapenao creo que es el que más sabe de ese tema, que paso con eso, si lo van a hacer, que especificaciones tiene?
Diego San March 18th, 2010, 05:10 AM Nuevo edificio de Caracterización de Materiales en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional...
Hombre yo estoy haciendo mi maestría en la Nacional y pues no sabía que estaban ya con renders... de dónde sacaste los renders?
juanlds March 18th, 2010, 05:52 AM Hombre yo estoy haciendo mi maestría en la Nacional y pues no sabía que estaban ya con renders... de dónde sacaste los renders?
Me llego al correo universitario.
Jan Del Castillo March 18th, 2010, 09:20 AM Está interesante el diseño de a Facultad de Minas de la Universidad Nacional. Saludos.
Jan Del Castillo March 18th, 2010, 11:23 AM Nuevo edificio de Caracterización de Materiales en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional...
Esa Facultad de Minas de la Universidad Nacional guarda mucho parecido con este edificio de Londres, el cual no se ve mal, en todo caso juzguen ustedes:
New Street Square
http://img714.imageshack.us/img714/7509/3672359789aa641c711ab1.jpg
Posted by PortoNuts
Der Kaiser March 18th, 2010, 02:31 PM Puente de la 4 sur arranca obras en mayo
Alejandro Millán Valencia | Medellín | Publicado el 17 de marzo de 2010 en EL COLOMBIANO
http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/5689516.jpg
Hernán Vanegas | Este será el lugar donde se construirá el puente de la calle 4 sur sobre el río Medellín y que servirá de conexión con la doble calzada de Los Balsos.
Algún día tenía que pasar: la avenida Guayabal y la avenida de las Vegas se tenían que conectar por un punto intermedio distinto al puente de La Aguacatala.
Y desde mayo comenzará a construirse el puente que hará realidad esa intención. En ese mes estará todo listo para que se inicien las obras del puente de la calle 4 sur sobre el río Medellín.
Este puente tendrá una inversión cercana a los 78 mil millones de pesos y será uno de los complementos que tendrán las obras que sean aprobadas a ser financiadas por el concepto de valorización en el sector.
"Este puente será la conexión entre el barrio Cristo Rey y la doble calzada de Los Balsos. Será la salida del suroccidente de la ciudad hacia el oriente del departamento", explicó Sebastián Álvarez Díaz, secretario de Obras Públicas de Medellín.
El puente, que tendrá una extensión de 560 metros, será uno de los más grandes construidos en la ciudad y además de brindar la conexión a la doble calzada, servirá para que los vehículos que van por la Regional o la Autopista Sur, puedan dirigirse hacia El Poblado.
"No solo es conectar los sectores que están ubicados en Guayabal, es también darles una salida a las avenidas de El Poblado y las Vegas para el flujo de vehículos, a través de la autopista", explicó Álvarez.
Lo único que falta por ahora es definir los puntos contractuales para abrir la licitación y tenerla lista en el mes de abril.
"Estamos esperando cuadrar los detalles legales de la obra para iniciar ese proceso. La idea es tenerlo listo en noviembre de 2011", explicó el funcionario.
Por último, el secretario pidió aclarar que los recursos del puente de la calle 4 sur no harán parte del cobro de la valorización, sino que son recursos propios aportados por el municipio.
"Esto debe quedar claro, porque la idea que circula es que el puente está dentro de estas obras y no es así. La construcción se inicia dentro de poco y se hará con dineros del Municipio", concluyó.
carloso78 March 18th, 2010, 06:05 PM A mi me parece que ese puente tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo urbanistico ahí ceerca a la aAv. Guayabal, ya veo edificaciones y empresas empezando a construir en esa zona!, ojalá.
|
|