View Full Version : MEDELLÍN | Avances de Construcciones
Diego San September 1st, 2010, 09:27 AM Pero nose, la licencia es comercial, supondría una ampliación de los éxito hacia los parqueaderos, pero nose, vos preguntaste o suposiciones?
supongo porque no veo que más...
Felipego September 2nd, 2010, 04:08 AM Santivari- Sabaneta:
No se si Carbet ya lo había puesto, pero si algo acá el video:
qit9OiAmvGQ
Tambien el video de La Provincia- Envigado:
QbB4ykXv6KE&
Carbet September 3rd, 2010, 05:09 AM Santivari no estaba. No sabía que la Provincia fueran tantas torres...
Así quedó la primera torre de Santa Fe aptos:
http://img835.imageshack.us/img835/6715/avancesantafe.jpg (http://img835.imageshack.us/i/avancesantafe.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Pablo323 September 3rd, 2010, 05:19 AM Parece Santa fé del Df.
X_X
Felipego September 4th, 2010, 12:09 AM WTC Medellín:
http://www.ronderosycardenas.com/WorldTradeCenters/nds47945737.jpg
En el thread de noticia está la información.
hosein_300 September 4th, 2010, 06:08 AM bonito edificio, pero el mundo me parece horrible.
alejoaoa September 4th, 2010, 06:11 AM Me esperaba algo bastante mejor, el diseño está muy normal.
Carbet September 4th, 2010, 06:57 AM Digamos que para ser el primer render que veo no me parece mal... pero si como pequeño como un World trade centercito.
Carbet September 4th, 2010, 07:40 AM Nuevo.
Portal de Calazans, sector Calazans:
http://img828.imageshack.us/img828/8453/portaldec.jpg (http://img828.imageshack.us/i/portaldec.jpg/)
Diego San September 4th, 2010, 08:25 AM Nuevo.
Portal de Calazans, sector Calazans:
http://img828.imageshack.us/img828/8453/portaldec.jpg (http://img828.imageshack.us/i/portaldec.jpg/)
tenés la dirección y/o la constructora?
Carbet September 4th, 2010, 05:20 PM Diego podés ver la información en www.apicdecolombia.com
Diego San September 4th, 2010, 11:26 PM Diego podés ver la información en www.apicdecolombia.com
gracias por la información.
Esa zona de Calazans (por la arboleda) ha estado haciendo un gran aporte inmobiliario... de todas formas es preocupante porque veo mal de avenidas la zona y es mucho lo que se está construyendo por ahí...
También me impacta que son aptos de 1 habitación... donde normalmente se hacen aptos familiares.
juan309 September 4th, 2010, 11:34 PM WTC Medellín:
algo normal, simple, esperaba algo mucho mejor.
DanielG! September 5th, 2010, 12:06 AM +1
Se esperaba más de un WTC. :/
Ojalá le añadieran un edificio de altura o algo.
Felipego September 7th, 2010, 02:41 AM Se acuerdan del Puente de la 77 sur en Sabaneta, pues estaba viendo un video de la rendición de cuentas del Area Metropolitana 2009 (Acá el video completo (http://vimeo.com/8259914)), donde hablan de este, y nada cogí unos renders que aparecían:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/Puentedela77surSabaneta.jpg
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/Puentedela77surSabaneta2.jpg
El decía que este puente y el de Pilsen, ya tenían los diseños, supongo que son estos, ahí el aporte por si algo.
d.m.a September 7th, 2010, 05:22 AM WTC Medellín:
Esta algo parecido al de Cali.
http://img375.imageshack.us/img375/4240/wtccali.png
jonathan_pereira September 7th, 2010, 05:47 AM y seguramente el de Pereira no será muy diferente.....
Feleru* September 7th, 2010, 08:24 PM me gusto mas el de Cali
dsotoc September 7th, 2010, 10:02 PM me gusto mas el de Cali
uuufff esta muchisimo mejor
juli8 September 8th, 2010, 12:19 AM el de cali esta muuy aceptable, el de medellin esta muuy simple
DanielG! September 8th, 2010, 12:54 AM WHOAH el puente de la 77Sur. :O
Se ve muy Calatravesco, me gusta mucho. :D
PD. No me gusta ningún WTC de los que han mostrado (aunque el de Cali es mucho mejor que el de Medellín), ojalá que no sean los renders finales.
juan309 September 8th, 2010, 01:23 AM si, por que que mediocridad de diseño, bueno, aunque lo digo sin saber absolutamente nada de arquitectura, asi que es una opinión de belleza, solamente eso, me esperaba mucho mas de esta empresa.
y tienen razón, el de cali esta mucho mejor
Felipego September 8th, 2010, 03:11 AM No es mediocridad, simplemente muchos WTC así son:
Guayauil: Lado Izquierdo:
http://www.inverhispec.com/images/wtc3.jpg
Si estuviera forrado en vidrio estarían contentisimos, al fin y al cabo, ambos renders son sacados de páginas no oficiales, el de Cali tiene 3 variables, este, otro y uno que tiene edificio de hasta 24 pisos, el de Medellín no ha salido ninguna noticia, simplemente me la encontre en una página culaquiera de Google.
carloso78 September 8th, 2010, 08:52 AM me gusto mas el de Cali
+1
Diego San September 9th, 2010, 05:57 AM +1
raro que a ud le gustara algo de Medellín.
andrespipe82 September 9th, 2010, 05:03 PM MMMMMMMMM lastima que no sea en el centro, para ayudar a renovaar alguna zona, por ejemplo la oriental entre peru y bolicia que hay un lote gigante =( =( todo es pal poblado que jarto =(
Desmond Hume September 9th, 2010, 11:51 PM raro que a ud le gustara algo de Medellín.
+1
MMMMMMMMM lastima que no sea en el centro, para ayudar a renovaar alguna zona, por ejemplo la oriental entre peru y bolicia que hay un lote gigante =( =( todo es pal poblado que jarto =(
Sii, pero el centro tiene problemas muy grandes, entre ellos el tráfico, es inmamable.
alejoaoa September 10th, 2010, 12:48 AM Me dí cuenta que estaba equivocado con lo de la publicidad del edificio comercial que hay en Terraverde, realmente si va a ser un anexo.
http://img205.imageshack.us/img205/8873/23247011.jpg (http://img205.imageshack.us/i/23247011.jpg/)
Me gusta el edificio.
Pablo323 September 10th, 2010, 02:34 AM Told ya.
:|
lion.A September 10th, 2010, 06:53 PM raro que a ud le gustara algo de Medellín.
+1
:ohno:
estas categorizaciones de quien ejerce critica no le gusta "nada" de la ciudad es muy limitada... tipica de paisas recalcitrantes de carriel, poncho y machete (...o "fierros" ultimamente) que no admiten que esta ciudad tambien esta llena de mier...y cosas horribles
...me extraña diego
..ademas a carloso si le gustan cosas de medellin como la feria taurina,...ahi si te vi muy mal carloso aunque toca respetar...eso si no lleve el carro porque yo soy de los que lo rayo con un compas :lol:
BTW : pesimos esos wtc, el diseño no tiene nada de "world" no pues que son tan globalizados?
lion.A September 10th, 2010, 07:01 PM MMMMMMMMM lastima que no sea en el centro, para ayudar a renovaar alguna zona, por ejemplo la oriental entre peru y bolicia que hay un lote gigante =( =( todo es pal poblado que jarto =(
sera que algun dia habra la posibilidad de contar con vias mas rapidas en el centro?
yo no veo por donde tirar una via, habria que tumbar patrimonio, edificios grandes etc, a veces pienso en que algun dia el centro tendra que recuperar su vocacion natural y poblarse con mas edificios altos de oficinas, pero por ahora no hay capacidad de soporte
:cry:
sueño con un metro subterraneo y una av bolivar nutrida de comercio y movilidad...sueño
Diego San September 10th, 2010, 08:14 PM sera que algun dia habra la posibilidad de contar con vias mas rapidas en el centro?
yo no veo por donde tirar una via, habria que tumbar patrimonio, edificios grandes etc, a veces pienso en que algun dia el centro tendra que recuperar su vocacion natural y poblarse con mas edificios altos de oficinas, pero por ahora no hay capacidad de soporte
sueño con un metro subterraneo y una av bolivar nutrida de comercio y movilidad...sueño
al centro se debería entrar sólo en transporte público y las vías rápidas que se queden alrededor.
Felipego September 10th, 2010, 08:51 PM sera que algun dia habra la posibilidad de contar con vias mas rapidas en el centro?
Meterle el WTC al centro, sería condenarlo. Más cemento, más gente, etc. El centro no necesita más edificios, necesita excelentes vías, Parques, Árboles por todas las calles, acers limpias y bien hechas, organizar a los vendedores ambulantes en caseticas bacanas,etc. Después, darle otra cara quitando edificios o cosas feas y contruyendo edificios de oficina con una fachada moderna, entre otras cosas. Ojalá el próximo alcalde, se preocupe por el Centro, y en las renovaciones urbanas en los sectores deprimidos, obvio sin olvidar que no es solo una fachada buena del sector, es también lo de ahora, Educación, Transporte y Salud.
David9105 September 10th, 2010, 09:43 PM al centro se debería entrar sólo en transporte público y las vías rápidas que se queden alrededor.
+1 que solo puedan entrar los vehículos de placas blancas o si se considera necesario el ingreso de cualquier tipo de vehículo que se use lo que hace años se viene usando en Londres, un peaje electrónico, como el que se plantea para la concesión vial del rió. Para que se desincentive el ingreso al centro amenos que la persona le resulte estrictamente necesario ingresar.
Felipego September 10th, 2010, 10:14 PM +1 que solo puedan entrar los vehículos de placas blancas o si se considera necesario el ingreso de cualquier tipo de vehículo que se use lo que hace años se viene usando en Londres, un peaje electrónico, como el que se plantea para la concesión vial del rió. Para que se desincentive el ingreso al centro amenos que la persona le resulte estrictamente necesario ingresar.
Ninguna, la solución del centro esta en ampliar las vías, construir intercambios viales y quitar la sobre oferta de buses que hay en la ciudad, claro y dejar un limite de entrada a los mismos.
Icpajack September 11th, 2010, 12:35 AM Intercambios viales en el centro??? Esa sería la burrada más grande! peor que hacer segundos pisos viales. Las soluciones están en la regularización del tráfico por el centro como se hace en toda ciudad civilizada.
lion.A September 11th, 2010, 12:42 AM al centro se debería entrar sólo en transporte público y las vías rápidas que se queden alrededor.
Yo pensaba eso antes pero ya no
al centro hay que revitalizarlo y esa revitalización está supeditada a una mayor calidad urbana que lo haga atractivo para empresas, vivienda, comercio, cultura etc
Esa calidad orbita al rededor de una infraestructura vial por lo menos acorde a un centro del siglo XXI pues el grave error del centro de la ciudad fue que se quedo con las vías de los años 30 y sobre una de las arteria ppales hicieron un horrendo viaducto de proporciones ingentes
No hablo de abrir grandes vías pero por lo menos UNA sola que admita por lo menos al 40% de la capacidad de la oriental, no es para llenar más el centro de carros sino para optimizar el flujo actual caracterizado por el taco y la incomodidad
+1 que solo puedan entrar los vehículos de placas
blancas o si se considera necesario el ingreso de cualquier tipo de vehículo que se use lo que hace años se viene usando en Londres, un peaje electrónico, como el que se plantea para la concesión vial del rió. Para que se desincentive el ingreso al centro amenos que la persona le resulte estrictamente necesario ingresar.
Las restricciones que planteas funcionan bajo el escenario actual; con una via de mayor soporte no habría que ser tan estrictos pues el centro también necesita autos particualres, lógicamente priorizando el tte publico
El centro debe potenciar mas su capacidad, creo que una ciudad debe ofrecer un centro con mayor dinamismo que el que actualmente le vemos al de Medellín, cuentan que el centro es visitado por 1 millón de habitantes pero faltaría es que además de visitado sea más habitado y tenga usos más productivos, culturales, recreativos etc….aqui el tema es de balances en estos momentos el centro clama por una vía rápida sin que ello signifique que se convierta en una maraña de vías...creo que con una buena via de norte sur y otras adecuaciones de bajo impacto en sentido occidente oriente el centro podría mejorar muchisimo
lion.A September 11th, 2010, 01:04 AM Intercambios viales en el centro??? Esa sería la burrada más grande! peor que hacer segundos pisos viales. Las soluciones están en la regularización del tráfico por el centro como se hace en toda ciudad civilizada.
si no somos una ciudad civilizada se supone que entonces somos un monton de montañeros de una urbe cavernicola? . . . con esa manera de matarnos hasta te creo :lol:
no hay nesesidad de intercambios viales, pero el centro si requiere una optimizacion vial mas alla de las regulaciones al trafico, las ciudades "civilizadas" no tienen la complejidad del centro de medellin...que mania esa tan bananera de andarse comparando con el primer mundo, esta bien que hay modelos a replicar pero no se debe asumir como ley lo que hagan los "civilizados" urbanistas de ciudades del primer mundo con presupuestos, complejidades y tejidos urbanos diferentisimos
Medellin plantea un crecmimiento hacia dentro lo cual significa mejorar lo que se tiene, el centro puede con mas carga laboral, comercial, cuiltural etc y una via de mediana capcidad es una buena opcion desde que respete el patrimonio y sea diseñada de tal forma que no cree una barrera urbana como lo hizo la oriental que sepulto el armonico desarrollo que en ese momento tenian el barrio prado y boston
muy bacano el debate este tema tiene su complejidad y creo que se debe llegar a un equilibrio, como quien dice buscar un puinto medio entre la nesesidad de movilidad (y la consecuente repotenciacion de los usops habitacionales, culturales etc) y las restricciones a la movilidad particular
dsov777 September 11th, 2010, 01:42 AM sera que algun dia habra la posibilidad de contar con vias mas rapidas en el centro?
Muy de acuerdo con que el centro se debe recuperar y mejorar la infraestructura vial, pero no sigas soñando que van a quitar el viaducto de bolivar porque no se te va a cumplir...
Definitivamente tienen que volver a reactivarse la vivienda (no solo la VIS) en el centro y las oficinas... que bueno un centro con los usos del suelo bien definidos y con los talleres de motos, carros y camiones en otro sector...
Felipego September 11th, 2010, 01:42 AM Intercambios viales en el centro??? Esa sería la burrada más grande! peor que hacer segundos pisos viales. Las soluciones están en la regularización del tráfico por el centro como se hace en toda ciudad civilizada.
Pero es que es regular el transporte privado, ahí si el problema del centro pasa a las vías que lo rodean y el tráfico de la ciudad se vuelve un caos, el centro necesita es infraestructura, regular el tráfico en el centro es una escusa para no contruir algo que realmente se necesite, en Europa todo es muy distinto, ellos hace rato pasaron la época del "subdesarrollo" y la pasaron con 500.000 habitantes, no con 3,5 millones, de los cuales 1 millón visita el centro por día y muchos entran en un carro particular y prohibirselos digamoslo así sería un daño a los comerciantes que allá trabajan, pues no creo que alguien teniendo carro se vaya a montar a un bus a comprar algo, más fácil lo compra en otro lado.
Así no sean intercambios viales, la solución más superficial sería no dejar entrar carros particulares, el centro necesita una avenida nueva que no afecte el patrimonio.
jho September 11th, 2010, 01:57 AM Pero es que es regular el transporte privado, ahí si el problema del centro pasa a las vías que lo rodean y el tráfico de la ciudad se vuelve un caos, el centro necesita es infraestructura, regular el tráfico en el centro es una escusa para no contruir algo que realmente se necesite, en Europa todo es muy distinto, ellos hace rato pasaron la época del "subdesarrollo" y la pasaron con 500.000 habitantes, no con 3,5 millones, de los cuales 1 millón visita el centro por día y muchos entran en un carro particular y prohibirselos digamoslo así sería un daño a los comerciantes que allá trabajan, pues no creo que alguien teniendo carro se vaya a montar a un bus a comprar algo, más fácil lo compra en otro lado.
Así no sean intercambios viales, la solución más superficial sería no dejar entrar carros particulares, el centro necesita una avenida nueva que no afecte el patrimonio.
en realidad pienso que es una solucion mas superficial crear nuevas vias y mas en el centro, es que la verdad no veo la necesidad. necesitamos es crear una cultura ciudadana para evitar el uso del carro y mas si el destino es el centro, no tenemos metro y proximamente metroplus y tranvia para llegar?
El uso del Transporet masivo debe seguir siendo la prioridad pues es mas economico y menos contaminante, en lugar de seguir pensando que una ciudad desarrollada es aquella conn grandes vias y muchos carros.
El camino mas adecuado para el centro, segun veo yo, debe ser la peatonalizacion de nuevas vias para asi aumentar el poco espacio para el peaton que existe, por que no se ustedes pero para mi el centro es un lugar muy inseguro para los que no vamos en carro, por eso deberiamos enfocarnos mas en pensar soluciones en materia del peaton y no seguir pensando en una ciudad para automoviles.
Felipego September 11th, 2010, 02:50 AM en realidad pienso que es una solucion mas superficial crear nuevas vias y mas en el centro, es que la verdad no veo la necesidad. necesitamos es crear una cultura ciudadana para evitar el uso del carro y mas si el destino es el centro, no tenemos metro y proximamente metroplus y tranvia para llegar?
El uso del Transporet masivo debe seguir siendo la prioridad pues es mas economico y menos contaminante, en lugar de seguir pensando que una ciudad desarrollada es aquella conn grandes vias y muchos carros.
El camino mas adecuado para el centro, segun veo yo, debe ser la peatonalizacion de nuevas vias para asi aumentar el poco espacio para el peaton que existe, por que no se ustedes pero para mi el centro es un lugar muy inseguro para los que no vamos en carro, por eso deberiamos enfocarnos mas en pensar soluciones en materia del peaton y no seguir pensando en una ciudad para automoviles.
Peatonalizar el centro, sería una grandisima equivocación, Una avenida no es de llevar más carros, es lograr que los carros por fin dejen de estar a 2 kms por hora, y de verdad se puedan movilizar bien. Las ciudades están destinadas a tener carros, no es solo el peatón, también hay que pénsar en que carros hay y en vez de reducirles las vías y esten destinados a un taco en la Oriental se deben mejorar sus alternativas, de igual modo con el peatón, debe haber un balance.
El Tranvía está en el centro, el Metroplús no está listo, y no está accesible a toda la ciudad, el Metrocable tiene poca cobertura, la única alternativa es el metro y aguantar un millón y medio de personas al día (o más) no puede, por que colapsa. Repito es una escusa tener como solución prohibir la entrada de algun tipo de vehículo, sería reconocer que el centro no tiene infraestructura, y que las autoridades les importa poco o nada el tema, para eos se van por la vía fácil.
Diego San September 11th, 2010, 07:58 AM en realidad pienso que es una solucion mas superficial crear nuevas vias y mas en el centro, es que la verdad no veo la necesidad. necesitamos es crear una cultura ciudadana para evitar el uso del carro y mas si el destino es el centro, no tenemos metro y proximamente metroplus y tranvia para llegar?
Peatonalizar el centro, sería una grandisima equivocación, Una avenida no es de llevar más carros, es lograr que los carros por fin dejen de estar a 2 kms por hora, y de verdad se puedan movilizar bien. Las ciudades están destinadas a tener carros, no es solo el peatón, también hay que pénsar en que carros hay y en vez de reducirles las vías y esten destinados a un taco en la Oriental se deben mejorar sus alternativas, de igual modo con el peatón, debe haber un balance.
El Tranvía está en el centro, el Metroplús no está listo, y no está accesible a toda la ciudad, el Metrocable tiene poca cobertura, la única alternativa es el metro y aguantar un millón y medio de personas al día (o más) no puede, por que colapsa. Repito es una escusa tener como solución prohibir la entrada de algun tipo de vehículo, sería reconocer que el centro no tiene infraestructura, y que las autoridades les importa poco o nada el tema, para eos se van por la vía fácil.
Es hasta emocionante que veamos la ciudad tan diferente.
Les expongo mi visión. Crear nuevas vías en un lugar ya urbanizado es una inversión poco rentable porque la inversión inicial es gigante y su desactualización es muchisimo más rápida que una vía en una zona no urbanizada... es decir, hacer una vía simplemente prorroga los problemas de hoy a unos 5, 10, 15 años pero no se soluciona definitivamente (lo de definitivo es relativo como les expondré) y peor si uno atrae más gente con más vías.
Un sistema público de transporte de una ciudad desarrollada potencializa los lugares que ocupa (a diferencia de lo que llamamos transporte público acá excepto el metro) con horarios, con una velocidad pertinente, con un uso eficiente de los espacios y lo más importante, que convierte esos lugares en puntos de integración de los habitantes... que el sistema colapsará también es verdad pero tiene una gran ventaja y es que la actualización del sistema no tiene que desbaratar la ciudad y su impacto es para la ciudad completa (e.g. actualización de los trenes del metro).
El centro se atendería bien con 4 vías que rodeen el centro (que podrían ser San Juan y Barranquilla, Av. del Ferrocarríl y el palo) sumandole a eso el sistema metro con el tram y el metroplus; al menos se acerca a la gente hasta ciertas zonas... Lo más importante de mi concepción del centro es que se haga una gran estación como la Port Authority Bus Terminal (Link (http://www.panynj.gov/bus-terminals/port-authority-bus-terminal.html)) que sea el lugar donde lleguen todos los buses intraurbanos y que se desarrolle una red de rutas exclusivamente para el centro que parta de ahí y que tenga límites en las 4 avenidas que les mencionaba antes...
Mi idea no es peatonalizar, es hacer eficiente la movilidad.
lion.A September 11th, 2010, 07:52 PM Es hasta emocionante que veamos la ciudad tan diferente.
Les expongo mi visión. Crear nuevas vías en un lugar ya urbanizado es una inversión poco rentable porque la inversión inicial es gigante y su desactualización es muchisimo más rápida que una vía en una zona no urbanizada... es decir, hacer una vía simplemente prorroga los problemas de hoy a unos 5, 10, 15 años pero no se soluciona definitivamente (lo de definitivo es relativo como les expondré) y peor si uno atrae más gente con más vías.
Un sistema público de transporte de una ciudad desarrollada potencializa los lugares que ocupa (a diferencia de lo que llamamos transporte público acá excepto el metro) con horarios, con una velocidad pertinente, con un uso eficiente de los espacios y lo más importante, que convierte esos lugares en puntos de integración de los habitantes... que el sistema colapsará también es verdad pero tiene una gran ventaja y es que la actualización del sistema no tiene que desbaratar la ciudad y su impacto es para la ciudad completa (e.g. actualización de los trenes del metro).
El centro se atendería bien con 4 vías que rodeen el centro (que podrían ser San Juan y Barranquilla, Av. del Ferrocarríl y el palo) sumandole a eso el sistema metro con el tram y el metroplus; al menos se acerca a la gente hasta ciertas zonas... Lo más importante de mi concepción del centro es que se haga una gran estación como la Port Authority Bus Terminal (Link (http://www.panynj.gov/bus-terminals/port-authority-bus-terminal.html)) que sea el lugar donde lleguen todos los buses intraurbanos y que se desarrolle una red de rutas exclusivamente para el centro que parta de ahí y que tenga límites en las 4 avenidas que les mencionaba antes...
Mi idea no es peatonalizar, es hacer eficiente la movilidad.
ampliar una via no es rentable ? aqui el tema no es de rentabilidad, es de mejoria urbana, la desactualizacion de la que hablas se da en muchas obras fisicas que igual hay que hacer, segun tu concepto de desactualizacion no se deberia hacer ninguna mejora de infraestructura vial como el puente de la 4sur o los intercambios viales del poblado o la ampliacion de solla...todas esas vias quedan en setores altamente urbanizados
las vias de soporte del centro son san juan y la oriental, las otras son caminos paviemntados del s. IXX
como es muy dificil que tumben el viaducto, no veo que otra arteria se puede ampliar, con las vias que citas no se puede hacer mucho , san juan no puede ni debe ser ampliada, el palo esta rodeado de edificios y patrimonios, y barranquilla y ferrocarril ya tiene metroplus lo cual estrecho las vias y reducira la movilidad particular
eso si, el metroplus se nesesitaba y fue acertada idea usar esas vias para un tte mediano, aqui el tema es de balancear las nesesidades y las vias no se puede caer en el estatismo de condenar cualquier movilidad particulr tampoco pues es algo irrreal si asi fuera entonces que prohiban la venta de autos y ya.
lion.A September 11th, 2010, 08:08 PM Muy de acuerdo con que el centro se debe recuperar y mejorar la infraestructura vial, pero no sigas soñando que van a quitar el viaducto de bolivar porque no se te va a cumplir...
Definitivamente tienen que volver a reactivarse la vivienda (no solo la VIS) en el centro y las oficinas... que bueno un centro con los usos del suelo bien definidos y con los talleres de motos, carros y camiones en otro sector...
hace años veniamos en la SAI (sociedad antioqueña de ingenieros) promoviendo el tranvia y nos decian que dejaramos de soñar, hoy el tranvia no tiene reversa
en varias ciudades del mundo han subterranizado puentes elevados y viaductos de metro, el tema se ha tocado por varios urbanistas, en cuanto a los costos se calcula que subterranizando el metro de medellin desde la est. hopital hasta exposiciones (es decir toda la av. bolivar) se podrian construir 3,6 metrocables tipo linea k
una imagen de lo que pudo ser y no fue
http://img267.imageshack.us/img267/1273/04052007011805pmyp1.png (http://imageshack.us)
dsov777 September 13th, 2010, 06:35 AM hace años veniamos en la SAI (sociedad antioqueña de ingenieros) promoviendo el tranvia y nos decian que dejaramos de soñar, hoy el tranvia no tiene reversa
en varias ciudades del mundo han subterranizado puentes elevados y viaductos de metro, el tema se ha tocado por varios urbanistas, en cuanto a los costos se calcula que subterranizando el metro de medellin desde la est. hopital hasta exposiciones (es decir toda la av. bolivar) se podrian construir 3,6 metrocables tipo linea k
una imagen de lo que pudo ser y no fue
http://img267.imageshack.us/img267/1273/04052007011805pmyp1.png (http://imageshack.us)
Esa maqueta del metro subterraneo en el parque berrio a sido posteada varias veces aquí, lo que digo es que en un horizonte de 10 años no está quitar el viaducto... ciudades que han hecho avenidas subterraneas como boston tenian una problematica mucho mayor en el centro que hacia que esa fuera una solución viable...
Hoy hay otras cosas que se pueden hacer antes de hacer un tramo subterraneo del metro... muchas cosas... mas baratas y con impacto ... pero lo que dices es verdad, quizá algun dia se vuelva subterraneo pero no va a ser pronto...
juan309 September 14th, 2010, 03:17 AM como van las obras del puente de la 4 sur???
lion.A September 14th, 2010, 05:56 PM Esa maqueta del metro subterraneo en el parque berrio a sido posteada varias veces aquí, lo que digo es que en un horizonte de 10 años no está quitar el viaducto... ciudades que han hecho avenidas subterraneas como boston tenian una problematica mucho mayor en el centro que hacia que esa fuera una solución viable...
Hoy hay otras cosas que se pueden hacer antes de hacer un tramo subterraneo del metro... muchas cosas... mas baratas y con impacto ... pero lo que dices es verdad, quizá algun dia se vuelva subterraneo pero no va a ser pronto...
las problematicas de Boston eran basicamente las mismas que aqui en M/llin la diferencia radica es en el presupuesto de ambas ciudades
la verdad estabamos era soñando, si mucho mis nietos veran subterranizado el metro, pero a lo que me refiero es que si hay posibilidad desde lo tecnico, financiero y urbanistico; frente a lo politico y a las prioridades de la ciudad es el problema
Carbet September 16th, 2010, 08:24 AM Terramar - Sabaneta
http://img826.imageshack.us/img826/1797/terramar.jpg (http://img826.imageshack.us/i/terramar.jpg/)
lion.A September 16th, 2010, 04:52 PM ^^ boring
juanlink89 September 16th, 2010, 05:35 PM Enserio Medellín no tiene un buen flujo vehicular por el centro?, pensaba que Bucaramanga era la unicaa.
Saludos desde Bucaramanga, me encanta su ciudad
alejoaoa September 16th, 2010, 05:46 PM ^^ boring
A mi me gusta, sobretodo para ser en Sabaneta.
DanielG! September 17th, 2010, 01:01 AM ^^ boring
+1000
Toda la ciudad (especificamente el sur) se está convirtiendo en un mar de edificios uniformes.
El mismo diseñito de ladrillos con los primeros balcones pequeños y los de arriba grandes con pared central que sale arribita y los parqueaderos con rayitas horizontales. So predictable.
PD. De hecho Block y Platinum Superior son de los pocos edificios que resaltan en el skyline del Poblado desde el norte, si no estuvieran me dormiría viendo esa panorámica. XD
alejoaoa September 17th, 2010, 01:22 AM +1000
Toda la ciudad (especificamente el sur) se está convirtiendo en un mar de edificios uniformes.
El mismo diseñito de ladrillos con los primeros balcones pequeños y los de arriba grandes con pared central que sale arribita y los parqueaderos con rayitas horizontales. So predictable.
PD. De hecho Block y Platinum Superior son de los pocos edificios que resaltan en el skyline del Poblado desde el norte, si no estuvieran me dormiría viendo esa panorámica. XD
¿Te parece que aquí (http://www.venere.com/img/hotel/1/4/3/4/274341/image_residence_exterior_1.jpg) hay mucha diversidad de diseños? Aún así es una de las ciudades más bellas del mundo ;)
Me parece más positivo que negativo que el que haya cierto orden en la arquitectura de la ciudad. Igual es necesario que también haya obras innovadoras que se salgan de lo común y para eso tenemos o vamos a tener el Ruta N, el Mamm II, la Biblioteca España, etc...
lion.A September 17th, 2010, 01:43 AM ^^ la imagen que pusiste es como confundir la gimnasia con la magnesia o la boca con el c... :lol:
son casos disimiles la uniformidad esta bien pero es algo de balancear, ademas una cosa es el continuismo en semejantes edificios con una calidad tan alta y otra esas palomeras de por aca
este tema ya lo hemos tocado y curiosamente en el foro de noticias estabamos comentando algo igual respecto a ll nuevo edificio de envigado en el parque debora arango
son cosas de balancear simplemente...y aqui me parece que hace rato nos exedimos en la uniformidad de materiales y diseños...el material del piso del parque de los deseos, la biblio epm las bancas sado-masoquistas de fajardo, en fin hay ejemplos de continuidad al exceso que me parecen de notar
alejoaoa September 17th, 2010, 01:51 AM ¿Calidad alta? Seguro si le preguntás a un parisino de la época de Haussmann eso sería lo último que diría; ahora lo vemos bonito que es diferente. Siempre lo de nosotros es una m¿&rd@ y lo de afuera es lo máximo, en el fondo eso el lo que pasa.
Sinceramente no me parece que estos (http://img237.imageshack.us/img237/7944/sinttulofm.jpg) edificios tengan nada que envidiarle a los de la foto que puse. Con los años los veremos más bonitos.
daniel16 September 17th, 2010, 02:16 AM una fotico de como va el bancolombia de niquia
http://img8.imageshack.us/img8/1542/img3723g.jpg
ya esta casi terminado uno de los dos edificios
alejoaoa September 17th, 2010, 02:18 AM Excelente aporte daniel, gracias. Va bastante bien la obra, y Niquia sin dudas está en plena transformación.
Carbet September 17th, 2010, 03:56 AM Bueno el avance en Niquía, a la larga creo que mejor que no se hizo Hacienda Niquía Centro Comercial, aporta mas a la zona el Bancolombia que otro centro comercial sabiendo que al frente ya esta tan consolidado el complejo del Exito.
Desmond Hume September 17th, 2010, 04:08 AM +1000
NO!!! le digas eso al señor carbet porque apuesto que piensa exactamente lo contrario :lol:
Carbet September 17th, 2010, 04:20 AM NO!!! le digas eso al señor carbet porque apuesto que piensa exactamente lo contrario :lol:
Si.... buenas :|
Desmond Hume September 17th, 2010, 05:05 AM Si.... buenas :|
Buenas..... :lol:
colsec September 17th, 2010, 05:22 AM va quedando muy bien esa sede de nacolombia en bello,se dedicará al almacenamiento de valores,verdad?
daniel16 September 17th, 2010, 05:28 AM estas son algunas foticos que tome tambien del centro comercial puerta del norte que ya esta tambien practicamente terminadosu segunda parte
http://img245.imageshack.us/img245/3591/img3724x.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/2378/img3725sq.jpg
d.m.a September 17th, 2010, 05:39 AM Muy chevere la combinanción entre el azul del homecenter y el amarillo del Éxito.
.D. September 17th, 2010, 03:24 PM muy llamativo el color! +1
dan ganas de entrar y darse un paseito. :D
David9105 September 17th, 2010, 05:06 PM va quedando muy bien esa sede de nacolombia en bello,se dedicará al almacenamiento de valores,verdad?
Yo tenia entendido que era la sede tecnológica!
lion.A September 18th, 2010, 10:08 PM ¿Calidad alta? Seguro si le preguntás a un parisino de la época de Haussmann eso sería lo último que diría; ahora lo vemos bonito que es diferente. Siempre lo de nosotros es una m¿&rd@ y lo de afuera es lo máximo, en el fondo eso el lo que pasa.
Sinceramente no me parece que estos (http://img237.imageshack.us/img237/7944/sinttulofm.jpg) edificios tengan nada que envidiarle a los de la foto que puse. Con los años los veremos más bonitos.
no pues en la epoca de haussman si hubieras dicho que la tierra era redonda hasta te hubieran quemado; estamos en el 2010 y el analisis se hace sobre ese año, no dije que lo de nosotros sea unamierda, simplemente que hay diseños que poca gracia les veo, como por ejemplo los que posteaste.
nada que envidiarle??? mmm pues yo si envidiaria un apartamentico asi; y eso que hablamos del diseño y no mencionamos la tendencia generalizada de construir apartamentos pequeñisimos, yo supondria que los edificios que posteaste son un tanto mas grandes
daniel16 September 25th, 2010, 06:10 PM edificio verde de la u de eafit
fotos sacadas de facebook
http://img830.imageshack.us/img830/7749/46539160904454949813377.jpg
http://img529.imageshack.us/img529/628/46539160904450949713377.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/3264/46539160904458949913377.jpg
Felipego September 25th, 2010, 08:15 PM Me gusto mucho como quedó ese edificio, falta es esperar a que crezcan las plantas que dan cara a la autopista.
lion.A September 25th, 2010, 08:28 PM se ve muy burgués ...que caché de edificio, me gusta mas el lado que mira hacia la universidad, el otro lado no tanto
por cierto que se va ha hacer en ese edificio ...fac. de ingenieria?
Diego San September 25th, 2010, 09:36 PM se ve muy burgués ...que caché de edificio, me gusta mas el lado que mira hacia la universidad, el otro lado no tanto
por cierto que se va ha hacer en ese edificio ...fac. de ingenieria?
pues clases en salón ahí no van a hacer, son talleres, sitios para estudiar y construir cosas.
David9105 September 25th, 2010, 09:50 PM A mi no me impresiona un juego de luces, ya he visto el edificio varias veces desde varios lados y no me gusta ni un poquito...
carloso78 September 26th, 2010, 05:56 PM A mi no me impresiona un juego de luces, ya he visto el edificio varias veces desde varios lados y no me gusta ni un poquito...
Es que las luces no se pusieron para impresionar, o funcionan como un elemento decorativo o cumplen su función, la cual es iluminar.
juan309 September 26th, 2010, 08:18 PM como va el puente de la 4 sur
DanielG! September 26th, 2010, 08:27 PM ^^
Siguen adecuando terrenos, yo creo que ya dentro de poco se empezará a alzar.
BTW el nuevo edificio de La Mayorista cambió de diseño y en el render que hay en la autopista se ve genial, gigante y como en forma de arco o puerta. Dice que ya empezó contruccion, en estos días tomo foto. XD
PD. Ojalá que el edificio le de la cara a la autopista.
PD2. Me encanta el nuevo edificio de la EAFIT, mucho mas la parte de concreto interior a la U. :master:
Carbet September 26th, 2010, 08:30 PM ^^
Siguen adecuando terrenos, yo creo que ya dentro de poco se empezará a alzar.
BTW el nuevo edificio de La Mayorista cambió de diseño y en el render que hay en la autopista se ve genial, gigante y como en forma de arco o puerta. Dice que ya empezó contruccion, en estos días tomo foto. XD
PD. Ojalá que el edificio le de la cara a la autopista.
También vi el render en la autopista, lo he buscado en internet para postear pero no aparece, el nombre si no me gusta mucho: Centro comercial Puerta del siglo XXI... como largo.
Carbet September 29th, 2010, 05:58 AM Nuevo. Marat Plus - Sabaneta
http://img844.imageshack.us/img844/4828/maratplus.jpg (http://img844.imageshack.us/i/maratplus.jpg/)
http://img30.imageshack.us/img30/4909/maratplus2.jpg (http://img30.imageshack.us/i/maratplus2.jpg/)
Cafetëro September 29th, 2010, 03:16 PM Muy bonito, novedoso para Medellín creo yo, se sale de lo normal... muy bacano!!
Sir.Kmilitus September 29th, 2010, 04:02 PM Diferente! :happy:. Está bacano
carloso78 September 29th, 2010, 10:49 PM Que bueno, un edificio sin ladrillo a la vista. Ayuda a balancear un poco con los del restode la ciudad. Medio raro pero interesante.
Felipego September 30th, 2010, 12:41 AM No me gustaron esos huecos, pero bueno, esta bacano en todo caso.
Por ahi leí en una página de una constructora que iba lanzar un proyecto de 500 apartamentos, alguien sabe algo?
jho September 30th, 2010, 12:49 AM esta bacano.
donde exactamente va a quedar, cuentos pisos tendrá y en cuando se construye?
lion.A September 30th, 2010, 01:36 AM tampoco me gustaron los huecos , de resto esta al menos diferetne
alejoaoa September 30th, 2010, 03:32 AM Me gustó el proyecto, está genial para Sabanera. Gracias Carbet.
Carbet September 30th, 2010, 03:45 AM Siempre que posteo un edificio blanco se hace el mismo escándalo que porque no es ladrillo... yo creo que no es algo tan novedoso. De hecho éste no es taaan diferente de Marat (sin el "plus", el que ya esta en construcción).
alejoaoa September 30th, 2010, 03:47 AM Siempre que posteo un edificio blanco se hace el mismo escándalo que porque no es ladrillo... yo creo que no es algo tan novedoso. De hecho éste no es taaan diferente de Marat (sin el "plus", el que ya esta en construcción).
Si, de acuerdo. Definitivamente hay personas ladrillofóbicas.
lion.A September 30th, 2010, 03:51 PM Siempre que posteo un edificio blanco se hace el mismo escándalo que porque no es ladrillo... yo creo que no es algo tan novedoso. De hecho éste no es taaan diferente de Marat (sin el "plus", el que ya esta en construcción).
entiende que esta ciudad nos tiene traumados con el ladrillo :lol:
pereiracorazon September 30th, 2010, 06:44 PM Una pregunta fuera de tema de este foro....
Cual es el mejor restaurante de medellin...en cuanto a precio, lugar, comida?
Gracias
juli8 September 30th, 2010, 07:26 PM bonito edificio, fuera de lo comun
DanielG! October 1st, 2010, 03:38 AM Un respirito al menos con Marat. XD
Pero se ve diferente en la primera foto a los demás renders, btw esos huecos en la entrada se ven cool. :D
daniel16 October 1st, 2010, 04:02 AM ps la primera foto es la parte de atras y las otras son la parte de adelante
Carbet October 1st, 2010, 06:50 AM Nuevo
Baressi - Envigado:
http://img266.imageshack.us/img266/3638/baressi.jpg (http://img266.imageshack.us/i/baressi.jpg/)
Cafetëro October 1st, 2010, 03:08 PM Quien tiene idea de cuanto puede estar costando los arriendos en la loma de los bernal, o en envigado?? apartamento pequeño de 1 habitacion preferiblemente tipo loft...
Felipego October 2nd, 2010, 12:07 AM Bueno, estaba metido en la página del EDU, y me encontre con una presentación de los equipamentos en Salud de la ciudad, ahí me cogí unos renders, estan muy bacanos todos, al parecer el parque de la vida cambio. El que lo quiera ver, aca esta el link http://www.edu.gov.co/ en la parte de abajo esta todo completo, información de estado acutal, etc.
Centro de Salud Las Estancias:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/CSlasestancias.jpg?t=1285970592
Centro de Salud Nuevo Conquistadores:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/CSNuevoConquistadores.jpg?t=1285970592
Centro de Salud San Lorenzo:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/CSSanLorenzo.jpg?t=1285970592
Unidad Hospitalaria Pajarito:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/7130_138438333700_832838700_2490588_1227908_n.jpg?t=1285970592
Parque de La Vida:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/ParquedeLaVida.jpg?t=1285970592
Unidad Hospitalaria San Cristobal:
http://i818.photobucket.com/albums/zz102/felipe9669/Decorated%20images/UHSanCristobal.jpg?t=1285970592
daniel16 October 2nd, 2010, 12:30 AM y que a pasado con la climica de la mujer
Felipego October 2nd, 2010, 12:45 AM y que a pasado con la climica de la mujer
Ahí en la presentacion esta incluida, el Parque de La Vida, requiere los permisos de los responsables de la Salud en Antioquia, y el Ministerio de Cultura, ya que estará en un lugar patrimonial. La Clínica de la mujer también esta presentada a la cosa de la salud antioqueña.Van bien todos los proyectos.
pipe av October 2nd, 2010, 02:43 AM ojala esa clinica nunca se de. como matan a los bebes:ohno::ohno:
hosein_300 October 2nd, 2010, 03:04 AM ^^^^ si supieras que por ley TODAS las clinicas del país TIENEN que "matar bebes"
cesar_medellin October 2nd, 2010, 03:58 AM Quien tiene idea de cuanto puede estar costando los arriendos en la loma de los bernal, o en envigado?? apartamento pequeño de 1 habitacion preferiblemente tipo loft...
Aproximadamente entre $450'000 y $800'000, claro hablando de las zonas buenas de Envigado.
David9105 October 2nd, 2010, 04:50 AM Aproximadamente entre $450'000 y $800'000, claro hablando de las zonas buenas de Envigado.
Eso vale en la zona céntrica, osea cerca al parque en cualquiera de los barrios estrato 3 y 4 como lo son la mayoría de los barrios de Envigado, pero si vas para las Lomas te sube a millon y medio masomenos...
Javier_mdc October 2nd, 2010, 05:53 AM ojala esa clinica nunca se de. como matan a los bebes:ohno::ohno:
Ay qué ignorancia, mejor vete a rezar con tus padres pederastas.
Diego San October 2nd, 2010, 06:29 AM Ay qué ignorancia, mejor vete a rezar con tus padres pederastas.
que pena hombre pero que existan católicos retrogrados y de doble moral no significa que todos los católicos seamos así.
Javier_mdc October 2nd, 2010, 04:26 PM ^^ No he dicho que todos sean así, católicos retrógados y de doble moral como ese, es más ni siquiera hablo de la religión, hablo de la Iglesia católica.
Es que me parece indignante que el tipo se deje llevar por un discurso moralista de los padres de esta ciudad que le han puesto todas las trabas habidas y por haber a un proyecto que las mujeres necesitan.
A él se le hace muy injusto que se maten bbs, pero no se le da nada que en esta ciudad cientos de mujeres están muriendo a causa del cáncer de mama o de cuello uterino, sin contar las que aún siguen escondidas en sus casas callando la violación sexual de la que son víctimas día a día.
En cuanto al aborto, ahí se practicarían los que están legalmente permitidos y que TODO HOSPITAL EN EL PAÍS DEBE REALIZAR. Yo no estoy a favor del aborto, pero en mí caso, en mí familia, no tengo porque ser intolerante frente a las decisiones que pueden tomar las demás mujeres, ni tampoco tengo la autoridad para discriminarlas y conducirlas a huecos abortivos donde sus vidas corren peligro.
Perdonarán el off topic, por mi esta discusión queda aquí por su puesto pero creo que el desarrollo de nuestras ciudades tiene por lo menos dos componentes, uno urbanístico y otro SOCIAL.
.D. October 2nd, 2010, 05:40 PM ^^+1
juan309 October 2nd, 2010, 06:33 PM que pena hombre pero que existan católicos retrogrados y de doble moral no significa que todos los católicos seamos así.
+1
David9105 October 2nd, 2010, 06:44 PM Ay qué ignorancia, mejor vete a rezar con tus padres pederastas.
^^ Esto requiere una revisión de los moderadores, que comentario tan pasado de tono.
Es una opinión personal del forista y acá habemos algunos que no estamos de acuerdo con algunas cosas de la clínica de la mujer entonces ya por eso somos retrogradas¿?
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con la clínica de la mujer en el sentido
de que se invertirán muchos recursos públicos en el asesinato de niños, que si nos ponemos a discutir sobre lo correcto o no, nunca acabamos.
En mi caso me parece una decisión muy personal de cada mujer si desea abortar o no, por eso nunca he estado en contra del aborto, pero en lo que si estoy en contra es que se inviertan recursos púbicos para estos procedimientos, no digo que no se construya la clínica de la mujer, para mi por el contrario me parece que es un espacio vital que necesita esta ciudad,ya que ahí no solo se realizaran abortos si no una serie de varios procedimientos para el beneficio de las mujeres, el problema que yo le veo radica en que si decimos que un aborto puede costarle al estado digamos que cerca de un millón de pesos ese millón de pesos que se esta gastando en cegar una vida podría estar mas bien salvándole la vida a un paciente de cáncer o bueno, de cualquier otra dolencia y en lo personal no me gustaría que el dinero que pago en mis impuestos en vez de estar salvando una vida se este yendo para terminar con una... pero bueno es una opinión personal. :)
Javier_mdc October 2nd, 2010, 06:45 PM Retornando el hilo del Thread, veo con muy buenos ojos estos proyectos, sin ánimo de disentir con Carbet, creo que tanto render sin ladrillo le da una riqueza a la diversidad arquitectónica de la ciudad. Por supuesto que hay diversidad de diseño en ladrillo, pero también es bueno diversidad de material.
Aclaro no estoy en contra del ladrillo, me gusta, me agrada pero es bueno abrir otros horizontes.
Medellín es una ciudad en construcción y creo que vamos por buen camino.
Nota: las luces de los CAI no me gustan, me parecen mañés y realmente creo que la seguridad se debe percibir a través de la eficacia de la Policía, no por medio de unas luces atrapabobos (opinión ultrapersonal).
Javier_mdc October 2nd, 2010, 07:03 PM Me parece un debate interesante, que viva el diálogo que es escenario de las ideas y estoy dispuesto a seguir con el tema pero vía Mensaje privado. El Thread tiene un propósito que evidentemente no es el de este tema, así que opino que de continuar el debate se haga por PM y permitamos la continuidad del thread.
Gracias.
pipe av October 2nd, 2010, 07:39 PM deje de ser idiota.
primero mis padres no son pedrastas,si los suyos lo son eso es su problema, no meta aqui a mis papas que estan muy lejos de ser eso que usted dice.
segundo, no estoy en contra de que las mujeres no puedan ser tratadas por las enfermedades que les den , estoy en contra del aborto que es la parte que no me gusta de esa clinica.
y para dejarle en claro todos los catolicos no somos tan dejenerados como creee, por que hayan 2 o 3 q violen niños no quiere decir que todos violemos niños.
Carbet October 2nd, 2010, 07:43 PM deje de ser idiota.
primero mis padres no son pedrastas,si los suyos lo son eso es su problema, no meta aqui a mis papas que estan muy lejos de ser eso que usted dice.
segundo, no estoy en contra de que las mujeres no puedan ser tratadas por las enfermedades que les den , estoy en contra del aborto que es la parte que no me gusta de esa clinica.
y para dejarle en claro todos los catolicos no somos tan dejenerados como creee, por que hayan 2 o 3 q violen niños no quiere decir que todos violemos niños.
Entonces antes de decir que "no construyan eso", sería bueno que te informaras mejor acerca de los propósitos de la clínica y la canidad de beneficios que ofrecerá a la mujer, no podemos dejarnos llenar la cabeza con chismes de corredor.
Diego San October 2nd, 2010, 08:12 PM Entonces antes de decir que "no construyan eso", sería bueno que te informaras mejor acerca de los propósitos de la clínica y la canidad de beneficios que ofrecerá a la mujer, no podemos dejarnos llenar la cabeza con chismes de corredor.
exacto.
Chismes con sello propio --> L. XV
carloso78 October 3rd, 2010, 12:48 AM Ay qué ignorancia, mejor vete a rezar con tus padres pederastas.
:lol: +1
alejoaoa October 3rd, 2010, 03:26 AM Que nota esos Centros de Salud! aunque la del Parque de la Vida me parece que quedó demasiado normal.
alejoaoa October 3rd, 2010, 03:27 AM Avance de ¿Santangelo?
http://img838.imageshack.us/img838/289/p1010629x.jpg (http://img838.imageshack.us/i/p1010629x.jpg/)
Carbet October 3rd, 2010, 06:34 PM Si, efectivamente es la torre 2 de Santangelo.
Nuevo
Paradisia - Sector de la Colegiatura:
Fachada frontal día:
http://img801.imageshack.us/img801/4761/paradisia.jpg (http://img801.imageshack.us/i/paradisia.jpg/)
Fachada posterior noche:
http://img178.imageshack.us/img178/507/paradisia2.jpg (http://img178.imageshack.us/i/paradisia2.jpg/)
Javier_mdc October 3rd, 2010, 06:43 PM ^^^ Wow el plus de noche es fantástico. Me gusta y buen avance de Santangelo.
alejoaoa October 3rd, 2010, 07:05 PM Sencillo pero me gusta bastante!
Felipego October 3rd, 2010, 07:08 PM Esta bacano:yes: debe pasar los 100 metros no?
alejoaoa October 3rd, 2010, 07:14 PM Yo digo que tiene 80-90m.
Carbet October 3rd, 2010, 07:14 PM Esta por los 27 pisos, no creo que llegue a los 100, pero dependiendo de la altura entrepisos debe estar entre los 85 y 95 metros. Con muy buena altura entrepisos podrúa llegar a 100.
Carbet October 3rd, 2010, 08:15 PM Nuevo
Saint thomas - Secor Sta. María de los A.
http://img148.imageshack.us/img148/905/saintthomas.jpg (http://img148.imageshack.us/i/saintthomas.jpg/)
http://img228.imageshack.us/img228/503/saintthomas2.jpg (http://img228.imageshack.us/i/saintthomas2.jpg/)
Felipego October 3rd, 2010, 08:23 PM Este si está bacanísimo! :D
alejoaoa October 3rd, 2010, 09:25 PM También está bastante bacano; excelente aporte al sector.
Carbet October 3rd, 2010, 09:59 PM Nuevo
Menta - Sector El Campestre
http://img832.imageshack.us/img832/7421/escanear0003v.jpg (http://img832.imageshack.us/i/escanear0003v.jpg/)
carloso78 October 4th, 2010, 03:06 AM Upa! se volvió a alborotar la construcción....me gustaron bastante Paradisia y Saint Thomas, el último, pues normal. Sin embargo, sería bueno ver más proyectos fuera del poblado. Por ejemplo, la 80.
DanielG! October 4th, 2010, 05:32 AM Me gustó Paradisia, se ve muy alto y sobrio; el Saint thomas también me gustó mucho, muy estilo Laureles meets El Poblado. XD
alejoaoa October 4th, 2010, 06:07 AM Me gustó Paradisia, se ve muy alto y sobrio; el Saint thomas también me gustó mucho, muy estilo Laureles meets El Poblado. XD
Jaja, yo iba a decir Laureles meets Bucaramanga.
Carbet October 4th, 2010, 08:31 AM Me gustó Paradisia, se ve muy alto y sobrio; el Saint thomas también me gustó mucho, muy estilo Laureles meets El Poblado. XD
De hecho es de una constructora que tradicionalmente solo ha construido en Laureles, es creo la primera vez que se mete al poblado.
Render actualizado de Cantagirone Cinque:
http://img832.imageshack.us/img832/2479/escanear0002w.jpg (http://img832.imageshack.us/i/escanear0002w.jpg/)
alejoaoa October 4th, 2010, 03:37 PM ^^ Mejoró bastante.
andrespipe82 October 4th, 2010, 05:44 PM ojala esa clinica nunca se de. como matan a los bebes:ohno::ohno:
^^^^:puke::puke::puke::puke::puke::puke:
HAY PERDON SI TE OFENDO PORQUENO ES MI OBJETIVO, pero me parecio estar escuchando al procurador general de la nacion, a george bush o en dimensiones mas populistas, mediocres y descaradas al ex alcalde de medellin Luis perez gutierrez mas conocido como LUIS XV (gran extorsionista a los contratistas de por lo menos el 15 por ciento de cada obra ejecutada por su corrupta alcaldia, gran promotor de desfiles y reinados de belleza pagados por su alcaldia y comprador fallido de la famosisima vajillas por valor de 100 millones de pesos que si no hubiera sido por el escandalo generado, seguramente a su casa se la hubiera llevado).
Si personas inteligentes como tu, se dejan engañar tan facilmente (por chismes de luis XV) diciendo que la clinica de la mujer es para estooooooooo, y por uno que otra curita retrogrado(es inaudito que aun la iglesa declare el uso del condon como un pecadomortal, es vulgar y descarado) libranos señor de lo que le espera a la democracia en este pais y ciudad cuando los chismes y mentiras de los dinosaurios del pasado quieren volver a ser alcaldes y se basan en el chisme y la calumnia y la gente se deja engañar :ohno::ohno::ohno:
ahhh y por cierto soy catolico, pero antes que todo ser humano pensante, que uso condon y se cuando alguien dice la verdad o trata solamente trata de pezcar en rio revuelto. y es por cosas como la promocion de el cuidado sexual de las mujeres, EL USO DEL CONDON, Y LA PLANIFICACION FAMILIAR y los tres tipos de aborto aprobados por la ley abligatorios en todas las linicas del pais cuando la mujer este bajo peligro de muerte, malformacion del feto, o violacion , que la iglesia a la cual pertenezco pero a la cual no le como toda esa carreta absurda y criminal, que juzga tontamente a la clinica de la mujer!!!
DIOS QUIERA QUE EL ALCALDE CONSTRUYA LA CLINICA A PESAR DE LA DESINFORMACION REINANTE Y LA FALTA DE SENTIDO COMUN DE LOS MEDELLINENSES (que ven como los barrios pobres estan llenos de niños abandonados y mujeres de 12 y hasta menos años embarazadas y no los escandaliza pero cuando se crea una clinica para enseñarles a planificar y a querer su propio cuerpo ponen el grito en el cielo)!!!!!!!
carloso78 October 4th, 2010, 06:43 PM ^^^^:puke::puke::puke::puke::puke::puke:
HAY PERDON SI TE OFENDO PORQUENO ES MI OBJETIVO, pero me parecio estar escuchando al procurador general de la nacion, a george bush o en dimensiones mas populistas, mediocres y descaradas al ex alcalde de medellin Luis perez gutierrez mas conocido como LUIS XV (gran extorsionista a los contratistas de por lo menos el 15 por ciento de cada obra ejecutada por su corrupta alcaldia, gran promotor de desfiles y reinados de belleza pagados por su alcaldia y comprador fallido de la famosisima vajillas por valor de 100 millones de pesos que si no hubiera sido por el escandalo generado, seguramente a su casa se la hubiera llevado).
Si personas inteligentes como tu, se dejan engañar tan facilmente (por chismes de luis XV) diciendo que la clinica de la mujer es para estooooooooo, y por uno que otra curita retrogrado(es inaudito que aun la iglesa declare el uso del condon como un pecadomortal, es vulgar y descarado) libranos señor de lo que le espera a la democracia en este pais y ciudad cuando los chismes y mentiras de los dinosaurios del pasado quieren volver a ser alcaldes y se basan en el chisme y la calumnia y la gente se deja engañar :ohno::ohno::ohno:
ahhh y por cierto soy catolico, pero antes que todo ser humano pensante, que uso condon y se cuando alguien dice la verdad o trata solamente trata de pezcar en rio revuelto. y es por cosas como la promocion de el cuidado sexual de las mujeres, EL USO DEL CONDON, Y LA PLANIFICACION FAMILIAR y los tres tipos de aborto aprobados por la ley abligatorios en todas las linicas del pais cuando la mujer este bajo peligro de muerte, malformacion del feto, o violacion , que la iglesia a la cual pertenezco pero a la cual no le como toda esa carreta absurda y criminal, que juzga tontamente a la clinica de la mujer!!!
DIOS QUIERA QUE EL ALCALDE CONSTRUYA LA CLINICA A PESAR DE LA DESINFORMACION REINANTE Y LA FALTA DE SENTIDO COMUN DE LOS MEDELLINENSES (que ven como los barrios pobres estan llenos de niños abandonados y mujeres de 12 y hasta menos años embarazadas y no los escandaliza pero cuando se crea una clinica para enseñarles a planificar y a querer su propio cuerpo ponen el grito en el cielo)!!!!!!!
+ 100000000000000 ! Esa es la trampa de la pobreza, el círculo vicioso...pero hágalos entender pues. Ojalá la construyan y rápido.
Diego San October 4th, 2010, 07:45 PM ^^^^:puke::puke::puke::puke::puke::puke:
super de acuerdo. Sobre todo porque es una lástima que la ciudad siga haciendo eco de los chismes de un perdedor político como Luis XV... pero o más triste es que lastimosamente incluso este foro tiene una fuerte presencia de personas pro-Luis XV habiendo personas tan capaces.
Felipego October 4th, 2010, 11:37 PM Esta muy bueno ese Cantagirone, La parte de ISA cada vez va a empezar a resaltar más en el Poblado:yes:
dsotoc October 4th, 2010, 11:50 PM siii me gusta el cantagirone, que buen uso de las terrazas !!
Carbet October 5th, 2010, 07:05 AM Un proyecto grandecito que se viene:
Centro Comercial la Florida:
http://img190.imageshack.us/img190/3543/floridaf.jpg (http://img190.imageshack.us/i/floridaf.jpg/)
Diego San October 5th, 2010, 01:08 PM Un proyecto grandecito que se viene:
Centro Comercial la Florida:
http://img190.imageshack.us/img190/3543/floridaf.jpg (http://img190.imageshack.us/i/floridaf.jpg/)
no me cuadra el lugar.
ya me fije bien y si está bacano el sitio.
Cafetëro October 5th, 2010, 02:29 PM ^^Por donde, es sobre la 65??
Diego San October 5th, 2010, 03:06 PM ^^Por donde, es sobre la 65??
sobre la 71 como subiendo por Carabineros... resulta como cerca de Everfit... o no sé si estoy perdido.
andrespipe82 October 5th, 2010, 03:56 PM ^^^^:ohno:Qeçue diseño tan feo, pues si van a meter otroooooo centro comercial mas en Medellin, que lo hagan mas atractivo porque algo tan cuadrado , encerrado y encajonado, que horror, y el verde ademas de la grama que es???? :nuts::nuts:
Felipego October 5th, 2010, 10:17 PM ^^^^:ohno:Qeçue diseño tan feo, pues si van a meter otroooooo centro comercial mas en Medellin, que lo hagan mas atractivo porque algo tan cuadrado , encerrado y encajonado, que horror, y el verde ademas de la grama que es???? :nuts::nuts:
Dios!.. haber el primer render es exterior, el segundo es interior, no hay ni 50 m2 en el segundo render y ya le decis feo?
Diego San October 5th, 2010, 10:38 PM yo tampoco entiendo bien. No soy arquitecto ni nada parecido, porque no veo lo encerrado ni encajonado ni nada de eso pero bueno...
Carbet October 5th, 2010, 10:45 PM Yo necesito ver mas renders, pero en el primero se ve una propuesta mas bien pobre arqutectónicamente hablando. El interior se alcanza a ver mejor pero igual necesito mas infor gráfica como para decir si me parece bueno o malo.
lion.A October 5th, 2010, 11:24 PM ojala esa clinica nunca se de. como matan a los bebes:ohno::ohno:
:doh:
todo lo contrario!!!
nesesitamos aborto libre asisitido por medicos y gratuito !!!!
y darle mas alcance a la ley, que no sea en los tres casos que tipificaron (gran avance pero que se queda corto) sino que se aborte cuando una MUJER asi lo decida
ni la iglesia, ni el estado se deben inmiscuir en tal decision
lion.A October 5th, 2010, 11:27 PM Yo necesito ver mas renders, pero en el primero se ve una propuesta mas bien pobre arqutectónicamente hablando. El interior se alcanza a ver mejor pero igual necesito mas infor gráfica como para decir si me parece bueno o malo.
+1
:dunno:
aleko October 6th, 2010, 01:17 AM Se parece mucho a Palmetto Plaza en Cali :yes: hasta los puentes que conectan un lado con el otro...
Kronoz October 6th, 2010, 04:54 AM sobre la 71 como subiendo por Carabineros... resulta como cerca de Everfit... o no sé si estoy perdido.
interesante por varias razones: puede servir d eproyecto detonante de nuevos proyectos en esa zona, ademas la oferta de proyectos residenciales creo que se ha aumentado en pilarica y hay algunas universidades, y hasta donde entiendo, por esa area de medellin, no hay un centro comercial de esas caractristicas. ademas, el SIT llegara hasta el exito de la 80 con el travia y luego bajaria a la terminal del norte, es decir este quedaria en el camino.
Diego San October 6th, 2010, 09:06 AM interesante por varias razones: puede servir d eproyecto detonante de nuevos proyectos en esa zona, ademas la oferta de proyectos residenciales creo que se ha aumentado en pilarica y hay algunas universidades, y hasta donde entiendo, por esa area de medellin, no hay un centro comercial de esas caractristicas. ademas, el SIT llegara hasta el exito de la 80 con el travia y luego bajaria a la terminal del norte, es decir este quedaria en el camino.
efectivamente no hay cc. por ahí.
daniel16 October 6th, 2010, 05:09 PM Proyecto Ruta N debe despertar a toda la ciudad
La apertura del centro de servicios Hewlett Packard (HP) en Medellín es un hito en la historia de la inversión extranjera productiva en nuestro medio, no tanto por el dinero de inversión sino por la capacidad de transformación y empleos calificados.
Para que Medellín se beneficie al máximo, debe generar y preparar el debido entorno desde ya. La ciudad, sus dirigentes, sus empresarios y los entes de gobierno y educación en general, deben asumir una responsabilidad.
La construcción completa de un edificio de 10 pisos en Ruta N, debe estar completamente terminada en 18 meses.
Adicionalmente, los compromisos contemplan el montaje de unos programas de enganche y de capacitación pseudo-masivos con el Sena, el municipio y el concurso de Eafit en iniciativas de educación y trabajo conjunto.
Si estos presupuestos se consiguen, en 2 años tendremos en la ciudad todo un centro global de servicios, exportando y creando tecnología, con más de 1.000 empleos calificados y unos programas paralelos de capacitación y enganche para certificación de ingenieros HP.
Pero lo más importante no sería la consecución de estos compromisos, sino aprovechar al máximo el potencial de este polo tecnológico.
En otras ciudades, el establecimiento de empresas anclas de tecnología crearon un entorno de proveedores y de empresas afines que generaron un ecosistema de investigación y desarrollo.
El caso de San José de Costa Rica es que la capacidad y el desarrollo del centro superó en un 600 por ciento lo inicialmente esperado. Si se utilizara esta misma métrica, esto significa que en vez de 1.000 empleos calificados estaríamos creando al menos 6.000.
Esto ocurre porque un centro de servicios como el que se plantea requiere a su vez una serie de pequeños y medianos proveedores externos, con lo que se genera una especie de encadenamiento productivo.
Este círculo virtuoso significa para la ciudad un clima de investigación, creatividad, audacia empresarial y es este el principal señuelo que atrae a empresas en busca de talento humano.
Debemos modificar el curriculum de educación con miras a los perfiles de profesionales requeridos; generar otros espacios para que vengan compañías semejantes; brindar condiciones de ciudad donde se les dé mayor importancia y realce las oportunidades de la tecnología; se requiere que los inversionistas de riesgo y fondos de inversión verdaderamente operen con este tipo de empresas.
En general, se requiere desarrollar toda una conciencia comunitaria de largo plazo comprometida con una transformación, no dependiente de gobiernos, para lograr que nuestra ciudad aproveche al máximo esta gran oportunidad.
Si queremos apostarle a un desarrollo de ciudad moderna, incrustada en la oportunidad digital, apoyada en un vigoroso, imaginativo y bien educado grupo de empresarios, es el momento de apretar el acelerador para promover estos cambios.
Los empresarios son los llamados a liderar este proceso paralelo dejando a un lado la tradicional visión de empresas centradas en bienes materiales, arriesgando verdaderamente en una nueva realidad global de empresas basadas en servicios, tecnología, investigación y talento humano, que entre otras serán las únicas de alcance mundial y las de mejor rendimiento futuro.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/proyecto_ruta_n_debe_despertar_a_toda_la_ciudad/proyecto_ruta_n_debe_despertar_a_toda_la_ciudad.asp?CodSeccion=186
carloso78 October 6th, 2010, 05:57 PM Alguien puede por favor localizar el sitio exacto de donde se construirá?, Gracias.
El diseño no se ven tann mal, pero si es por la zona que sospecho, cualquier mejora e incremento de movilidad en un sector que no es bonito y donde hay un par de fabricas viejas y un anden destruido, pues muy bueno que lo construyan.
carloso78 October 6th, 2010, 06:04 PM Proyecto Ruta N debe despertar a toda la ciudad
La apertura del centro de servicios Hewlett Packard (HP) en Medellín es un hito en la historia de la inversión extranjera productiva en nuestro medio, no tanto por el dinero de inversión sino por la capacidad de transformación y empleos calificados.
Para que Medellín se beneficie al máximo, debe generar y preparar el debido entorno desde ya. La ciudad, sus dirigentes, sus empresarios y los entes de gobierno y educación en general, deben asumir una responsabilidad.
La construcción completa de un edificio de 10 pisos en Ruta N, debe estar completamente terminada en 18 meses.
Adicionalmente, los compromisos contemplan el montaje de unos programas de enganche y de capacitación pseudo-masivos con el Sena, el municipio y el concurso de Eafit en iniciativas de educación y trabajo conjunto.
Si estos presupuestos se consiguen, en 2 años tendremos en la ciudad todo un centro global de servicios, exportando y creando tecnología, con más de 1.000 empleos calificados y unos programas paralelos de capacitación y enganche para certificación de ingenieros HP.
Pero lo más importante no sería la consecución de estos compromisos, sino aprovechar al máximo el potencial de este polo tecnológico.
En otras ciudades, el establecimiento de empresas anclas de tecnología crearon un entorno de proveedores y de empresas afines que generaron un ecosistema de investigación y desarrollo.
El caso de San José de Costa Rica es que la capacidad y el desarrollo del centro superó en un 600 por ciento lo inicialmente esperado. Si se utilizara esta misma métrica, esto significa que en vez de 1.000 empleos calificados estaríamos creando al menos 6.000.
Esto ocurre porque un centro de servicios como el que se plantea requiere a su vez una serie de pequeños y medianos proveedores externos, con lo que se genera una especie de encadenamiento productivo.
Este círculo virtuoso significa para la ciudad un clima de investigación, creatividad, audacia empresarial y es este el principal señuelo que atrae a empresas en busca de talento humano.
Debemos modificar el curriculum de educación con miras a los perfiles de profesionales requeridos; generar otros espacios para que vengan compañías semejantes; brindar condiciones de ciudad donde se les dé mayor importancia y realce las oportunidades de la tecnología; se requiere que los inversionistas de riesgo y fondos de inversión verdaderamente operen con este tipo de empresas.
En general, se requiere desarrollar toda una conciencia comunitaria de largo plazo comprometida con una transformación, no dependiente de gobiernos, para lograr que nuestra ciudad aproveche al máximo esta gran oportunidad.
Si queremos apostarle a un desarrollo de ciudad moderna, incrustada en la oportunidad digital, apoyada en un vigoroso, imaginativo y bien educado grupo de empresarios, es el momento de apretar el acelerador para promover estos cambios.
Los empresarios son los llamados a liderar este proceso paralelo dejando a un lado la tradicional visión de empresas centradas en bienes materiales, arriesgando verdaderamente en una nueva realidad global de empresas basadas en servicios, tecnología, investigación y talento humano, que entre otras serán las únicas de alcance mundial y las de mejor rendimiento futuro.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/proyecto_ruta_n_debe_despertar_a_toda_la_ciudad/proyecto_ruta_n_debe_despertar_a_toda_la_ciudad.asp?CodSeccion=186
Colombia debe mirar más hacía los servicios, son más rentables y no dependen tanto de la logística física que tan cara (por el transporte terreste sobre todo) y compleja es. Buena nota del colombiano que últimamente se ha mejorado, no centrandose en las nimiedades de la felicidad que un sistema capitalista ofrece, sino, al menos en esta nota, verdaderamente apuntando lo que sí vale la pena.
Además, cabe destacar la arquitectura del edificio a construir, hermoso en mi opinión. Moñona.
Entre otras cosas lei en algún lado que la estrategia mundial de HP se ha basado en el exito que han tenido en Colombia con el tema de expansión de sucursales en todo el país.
Carbet October 6th, 2010, 08:09 PM Uno si no muy novedoso que digamos (de una constructora que llenó la ciudad del mismo esquema).
Camino de Colores - Sector Los Colores
http://img25.imageshack.us/img25/5601/caminodec.jpg (http://img25.imageshack.us/i/caminodec.jpg/)
Andresoc16 October 6th, 2010, 10:11 PM ^^
Constructora Capital:ohno:
Jordi October 7th, 2010, 03:57 AM Se parece a unos de Ciudad del Río, pero este es mas feo...
Javier_mdc October 7th, 2010, 04:15 AM Alguien puede por favor localizar el sitio exacto de donde se construirá?, Gracias.
El diseño no se ven tann mal, pero si es por la zona que sospecho, cualquier mejora e incremento de movilidad en un sector que no es bonito y donde hay un par de fabricas viejas y un anden destruido, pues muy bueno que lo construyan.
Por la Avenida Ferrocarril, al frente de la Universidad de Antioquia.
Por la misma vía del Parque de los Deseos.
http://img412.imageshack.us/img412/1469/rutan.jpg
Diego San October 7th, 2010, 04:17 AM Por la Avenida Ferrocarril, al frente de la Universidad de Antioquia.
http://img412.imageshack.us/img412/1469/rutan.jpg
me da la impresión que se refería al centro comercial más que al edificio de Ruta N pero bacano el aporte.
David9105 October 7th, 2010, 05:25 AM Viendo esa imagen satelital o fotografía aérea o lo que sea, seria bueno que algún día se conecte la Ruta N con el parque de los deseos, si no estoy mal lo que hay en medio son unas bodegas y un parqueadero. ¿Saben si hay algún plan para construir algo entre estos dos lugares? Ojala algún día se le de continuidad...
Javier_mdc October 7th, 2010, 05:53 AM me da la impresión que se refería al centro comercial más que al edificio de Ruta N pero bacano el aporte.
Ah, es que lo publicó luego del post de Ruta N, se me hizo extraño, pero bueno, igual lo dejo para el que no identifique la zona. Gracias.
Viendo esa imagen satelital o fotografía aérea o lo que sea, seria bueno que algún día se conecte la Ruta N con el parque de los deseos, si no estoy mal lo que hay en medio son unas bodegas y un parqueadero. ¿Saben si hay algún plan para construir algo entre estos dos lugares? Ojala algún día se le de continuidad...
No se podrían conectar porque ya existe el Edificio de Extensión de la UdeA de por medio pero sinceramente creo que los parqueaderos que hay entre ese edificio y lo que va a ser Ruta N rápidamente serán terrenos disponibles para reforzar todo lo que se pretende lograr con ese sector. :)
David9105 October 7th, 2010, 06:01 AM Si pero para mi ese edificio de extensión precisamente hace parte de la renovación a la que me refiero.
Carbet October 7th, 2010, 06:45 AM De hecho casi toda lo comprendido entre Carabobo y Cundinamarca esta orientado a ser parte de la renovación, es cuestión de tiempo.
andrespipe82 October 7th, 2010, 04:06 PM ^^Asi es, es solo esperar con paciencia que todo ese circuito cambie, que las necesidades reales transformen el lugar :)
carloso78 October 7th, 2010, 09:49 PM Por la Avenida Ferrocarril, al frente de la Universidad de Antioquia.
Si era el cc, pero igual tampoco sabia bien donde iba a ser el edificio Ruta N. Gracias.
Carbet October 8th, 2010, 05:52 AM Hoy huyendo del caos vial post-aguacero y debido a deprimidos inundados, me desvié y pasé por el lote del CC. Tiene un render interior mejor que el posteado, anuncia al parecer un almacén grande de Everfit y las salas de cine serán de Procinal. Hay dos lotes, uno muy arborizado, otro no tanto, espero que construyan en el menos arborizado y que los que hay los integren al proyecto de alguna manera. Sea como sea creo que no le vendrá mal el cc. al sector, pues esta urgido de mejoras urbanas.
Diego San October 8th, 2010, 05:55 AM Hoy huyendo del caos vial post-aguacero y debido a deprimidos inundados, me desvié y pasé por el lote del CC. Tiene un render interior mejor que el posteado, anuncia al parecer un almacén grande de Everfit y las salas de cine serán de Procinal. Hay dos lotes, uno muy arborizado, otro no tanto, espero que construyan en el menos arborizado y que los que hay los integren al proyecto de alguna manera. Sea como sea creo que no le vendrá mal el cc. al sector, pues esta urgido de mejoras urbanas.
ese sector es un asco... con decirle que lo mejor es doña clarita :S
Cafetëro October 8th, 2010, 06:55 PM Y tiene todo el potencial para que le vaya bien, me parece, por que tiene el mercado objetivo que tiene actualmente los molinos, y esa zona no tiene CC.... me parece muy acertado y no le cae mal a la ciudad y esas zonas especialemente.
dsov777 October 8th, 2010, 09:40 PM ^^
Creo que este CC esta en una zona con un mercado inmenso, ojala que aprovechen el verdor que hay en lugar donde lo van a hacer y sea un parque comercial, tal como dice el nombre: Parque Comercial Florida
Felipego October 10th, 2010, 08:03 PM ........
EDIFICIO TERRACOTA
Avance de la obra octubre 5 / 2010
http://img139.imageshack.us/img139/4626/51775107.png
http://img149.imageshack.us/img149/7021/63265160070427344835100.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/3925/65894160070644011480100.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/3060/65894160070647344813100.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/6554/65894160070660678145100.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/6043/65894160070664011478100.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/5439/66692160070207344857100.jpg
DaaaniDuuu October 10th, 2010, 08:14 PM Está chevere, eso es Laureles??
alejoaoa October 10th, 2010, 08:33 PM ^^ Si.
Bacana la última toma en donde se ve además el avance de Orión Plaza.
cesar_medellin October 11th, 2010, 12:24 AM Ese edificio Orión Plaza fuera perfecto si le pintarán la parte azul de otro color, de verdad q ese azul ahi como que chilla.
Andresoc16 October 11th, 2010, 02:30 AM Si mal no estoy esa casa Bonita que se ve ahy( esquinera) Es la que van a remodelar para convertirla en la Casa dela cultura de Laureles....Actualmente esta abandonada pero Por hay Leì que Muy pronto la comenzaràn a remodelar y aarreglar Bien bonita:clap:
Carbet October 11th, 2010, 08:46 PM Si, ese azul no le va del todo bien a Orión Plaza.
Nuevo
Sabanasur - Sabaneta
http://img140.imageshack.us/img140/5554/sabanasur.jpg (http://img140.imageshack.us/i/sabanasur.jpg/)
Pablo323 October 11th, 2010, 11:14 PM ¿Alguien sabe que es lo que tanto le hacen al Centro Empresarial Santillana?
Lleva como mes y medio con unas vallas.
hosein_300 October 12th, 2010, 03:22 AM yo en estos días pasé y me pareció que estaban remodelando la plazoleta en ese pedazo.
Montparnesse October 15th, 2010, 12:37 AM Seniors club se encuentra cerca de donde la transversal inferior se convierte en la superior, en el barrio San lucas, poblado
DanielG! October 15th, 2010, 01:20 AM http://i392.photobucket.com/albums/pp6/EDGSJF/CopiadeFotos167.jpg
Todavía siguen en excavaciones de la construcción del Hotel Ibis, que por cierto no alcancé a tomarle foto al render que hay afuera, me pareció muy tipo modernista, me gustó.
Felipego October 15th, 2010, 04:31 AM ^^ Es este? (El de la derecha)
http://www.propiedadraiz.com/graficos/1265890472.jpg
juli8 October 15th, 2010, 05:01 AM el de la derecha? osea. el blanco, y entonces el otro grande a la izq, que es? o que va a ser?
Felipego October 15th, 2010, 05:50 AM el de la derecha? osea. el blanco, y entonces el otro grande a la izq, que es? o que va a ser?
Centro Empresarial Ciudad del Río
BUCARITO1981 October 15th, 2010, 08:32 AM Pero los alrededores se ven como malucos para el hotel, o me equivoco?? igual buen proyecto y por nenovacion del sector excelente.!
Carbet October 15th, 2010, 08:34 AM Es Ciudad del río, esta en pleno plan parcial.
DanielG! October 15th, 2010, 06:50 PM No es como el edificio blanco que muestran en el render, hay una parte de la fachada que le da la cara a la avenida y con balcones que me parecieron tipo modernista y con colores, creo que alcancé a ver un poco de vidrio también. XD
Carbet October 15th, 2010, 06:55 PM Yo siempre he visto el blanco mas como un volumen ilustrativo para mostrar el conjunto, pues el render en si es del centro empresarial.
carloso78 October 15th, 2010, 09:05 PM Es esa foto de Ciudad del Rio se puede ver el potencial impresiomnante de ese sector. Plano para hacer espacio publico que se pueda disfrutar y metro a la mano. Mejor dicho, los constructores esdtan demorados para explotar ese sector....pero ya se empezó y eso es lo importante. A ptropósito, alguien sabe como va el MAM? sigue en pie?
Jan Del Castillo October 16th, 2010, 11:44 AM Excelentes proyectos, destacables los diseños de las unidades hospitalarias y muy buenos Saint Thomas, Paradisia y Marat Plus. Saludos.
juanlink89 October 16th, 2010, 06:26 PM Ah mi ciudad del valle tan progresante como siempre. I LOVE V.A
<<DoUgLas>> October 17th, 2010, 06:58 AM ^^spam !! ??
cesar_medellin October 17th, 2010, 05:48 PM Pero los alrededores se ven como malucos para el hotel, o me equivoco?? igual buen proyecto y por nenovacion del sector excelente.!
Estoy de acuerdo con vos. Al lado esta Barrio Colombia que es un sector plenamente industrial y que yo sepa el plan parcial no es para ese sector, entonces ese hotel si va a estar como mal rodeado. :S
Diego San October 17th, 2010, 06:01 PM Estoy de acuerdo con vos. Al lado esta Barrio Colombia que es un sector plenamente industrial y que yo sepa el plan parcial no es para ese sector, entonces ese hotel si va a estar como mal rodeado. :S
el barrio Colombia desde hace rato a ido cambiando de vocación y hoy por hoy es uno de los rumbeaderos más importantes de la ciudad (y rumbeaderos high)
LocoAir October 17th, 2010, 07:10 PM No se si este sea el espacio, pero no se donde mas hacer unas preguntas.
¿que es lo que van a hacer por la minorista donde antes era fatelares? ¿verdad que iba a ser un carrefour pero suspendieron la obra? ¿se tiene planeado construir algún almacen de cadena mas en la ciudad (exito, carrefour,etc..)?
Me imagino que todo eso es tema viejo y ya discutido, pero abandone hace mucho este espacio de ssc :D
Saludos
Diego San October 17th, 2010, 07:13 PM No se si este sea el espacio, pero no se donde mas hacer unas preguntas.
¿que es lo que van a hacer por la minorista donde antes era fatelares? ¿verdad que iba a ser un carrefour pero suspendieron la obra? ¿se tiene planeado construir algún almacen de cadena mas en la ciudad (exito, carrefour,etc..)?
Me imagino que todo eso es tema viejo y ya discutido, pero abandone hace mucho este espacio de ssc :D
Saludos
Se tiene pensado hacer un centro comercial de carrefour que no sé como se llama y obviamente tiene a carrefour como ancla....
Yo la verdad he visto como grúas pero no sabría si está parado o tiene avances... lo que si se ve es que está demasiado lento.
AJUSTE MI POST 1000
Carbet October 17th, 2010, 07:39 PM No se si este sea el espacio, pero no se donde mas hacer unas preguntas.
Saludos
Como dice Diego, iba a ser el Centro comercial Premier el Bosque, con un Carrefour como ancla... pero por alguna razón iniciaron construcción y hace ya varios meses pararon obra y no se ve mover una grua, no se si frenarían del todo el proyecto (tal vez haciendo tiempo para terminar el centro comercial a la par con Metroplus y no antes XD)
Del hotel Ibis, pasé por las Vegas y vi la valla, creo que efectivamente el render de arriba si es del hotel tal como va a quedar, la diferencia es que el render de la valla es mirando el edificio de frente, obviamente se ve diferente.
Felipego October 17th, 2010, 08:06 PM Que están haciendo al lado de Plaza Cisneros?, tienen como 2 gruas ahí.
lion.A October 17th, 2010, 10:53 PM ^^ algo horrible
Carbet October 18th, 2010, 09:41 AM Un mejor render del proyecto "Menta":
http://img683.imageshack.us/img683/3940/mentam.jpg (http://img683.imageshack.us/i/mentam.jpg/)
carloso78 October 18th, 2010, 05:51 PM Está bonito el edificio, aunque el nombre es bastante feo, por decir lo menos.
Carbet October 18th, 2010, 08:05 PM Uy no, yo prefiero n mil veces vivir en la "Torre Menta" a vivir en la Torre Santa Teresa, Torre San Agustín, Torre Senderos del Espárrago, Condominio Colinas de la Hacienda... ese tipo de nombres si no me gustan.
hosein_300 October 19th, 2010, 01:05 AM ^^^^ y muchisimo mejor vivir en menta que en cualquier spanglish o nombre en otro idioma.
carloso78 October 19th, 2010, 08:03 AM Uy no, yo prefiero n mil veces vivir en la "Torre Menta" a vivir en la Torre Santa Teresa, Torre San Agustín, Torre Senderos del Espárrago, Condominio Colinas de la Hacienda... ese tipo de nombres si no me gustan.
^^^^ y muchisimo mejor vivir en menta que en cualquier spanglish o nombre en otro idioma.
Estoy de acuerdo con ambos. Lo que pasa es que no había escuchado nombres tan feos: Torres Senderos del Espárrago???? ese es un chiste cierto? o es de verdad? porque si es así, Menta queda entre elegante y lujoso.
Y los que son en spanglish, si son la peor tragedia.
David9105 October 19th, 2010, 11:50 PM Uy ps entre Torres Senderos del Espárrago y Menta, escojo Menta. Pero de ahí a preferir Menta a Torre San Agustín o Torre Santa Teresa. Me quedo mil veces con las dos ultimas...
Aunque de todos modos que pena decir que vivo en la Torre Menta :P
cesar_medellin October 20th, 2010, 03:15 AM Jajajaja, hablemos de los peores nombres de proyectos residenciales, que tal Torre el Sol?
lion.A October 20th, 2010, 04:04 PM ^^ buena idea, puede ser divertido
que tal vivir en "quintas de la porra "
:lol:
lion.A October 20th, 2010, 04:04 PM Estoy de acuerdo con ambos. Lo que pasa es que no había escuchado nombres tan feos: Torres Senderos del Espárrago???? ese es un chiste cierto? o es de verdad? porque si es así, Menta queda entre elegante y lujoso.
Y los que son en spanglish, si son la peor tragedia.
:cripes:
snobismos y complejos cu*los, totalmente de acuerdo con los tres
pena ajena, que tal vivir en "california del poblado" o en "new york" :lol:
o que tal vivir en la loma del "chocho" :lol:...los costeños gozan cuando uno dice eso, averigüen por que
Pablo323 October 21st, 2010, 02:51 AM ¿Torres Senderos del Espárrago? :uh:
El peor nombre... Torres del Futuro, en Patio Bonito. :yes:
daniel16 October 21st, 2010, 07:00 AM Arrancan cuatro obras de los PUI para tres comunas
Cuatro obras importantes ejecutará la Alcaldía de Medellín, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), como parte de los Proyectos Integrales Urbanos (PUI) de la comuna 13, la noroccidental y la centroriental.
En la 13, se iniciará la ejecución del viaducto Media Ladera. En la noroccidental el Parque Mirador Patio Bonito. El mejoramiento del espacio público del Colegio El Triunfo Santa Teresa, ubicado en la comuna 6 y la unidad deportiva Miraflores en comuna 9 (centroriental), son obras que hacen parte de los PUI y que transformarán estos sectores.
La inversión será de más de 9.000 millones de pesos y con ellas se busca la transformación urbana de estos sectores. Las obras hacen parte del Plan de Desarrollo del alcalde Alonso Salazar y beneficiarán alrededor de 500.000 habitantes de estas comunidades.
De acuerdo con la gerente de la EDU, María Eugenia Ramos Villa, "es una muy buena noticia para los habitantes de las comunas 13, 6 y 9, pues serán parte activa de esta transformación que hace uso del urbanismo social y demuestra que si es posible generar cambios trascendentales en el espacio físico de la mano de una vida mejor".
Estas obras buscan mejorar las condiciones del espacio público y movilidad. La ejecución será entre 6 y 11 meses.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/arrancan_cuatro_obras_de_los_pui_para_tres_comunas/arrancan_cuatro_obras_de_los_pui_para_tres_comunas.asp?CodSeccion=179
Carbet October 21st, 2010, 07:52 AM Balcones del Angel - Bello
http://img257.imageshack.us/img257/8312/balconesdesanangel.jpg (http://img257.imageshack.us/i/balconesdesanangel.jpg/)
Cafetëro October 21st, 2010, 02:15 PM ^^ Carbet sabes de que constructora es??
Gracias!
Carbet October 21st, 2010, 06:55 PM Arepero, la constructora es Invico
LUIXIVIADO October 21st, 2010, 07:14 PM o que tal vivir en la loma del "chocho" :lol:...los costeños gozan cuando uno dice eso, averigüen por que
:rofl:
daniel16 October 21st, 2010, 07:41 PM bello tiene ya muy buenos proyectos residenciales
TORRE CENTRO- EN BELLO
http://img843.imageshack.us/img843/4945/torrecentro.png
Cafetëro October 21st, 2010, 08:43 PM Arepero, la constructora es Invico
:okay:
cesar_medellin October 21st, 2010, 11:15 PM Me parece raro ver ese tipo de proyectos tan "estrato 6" en Bello, pense que en ese municipio solo vivia gente de clases media-bajas. exepto en el barriesito al lado de Zamora que esta lleno de finquitas de los politicos curruptos de ese municipio.
Como opinión personal, yo no compraria en Bello. :S
daniel16 October 22nd, 2010, 12:22 AM no ps me parece que hace mucho no vienes a bello por que bello ultimamente ha teniendo un gran crecimiento recidencial y con muy buenos proyectos, en barrios como niquia, cabañas, barrio obrero, el trapiche.
Pablo323 October 22nd, 2010, 12:26 AM Me parece raro ver ese tipo de proyectos tan "estrato 6" en Bello, pense que en ese municipio solo vivia gente de clases media-bajas. exepto en el barriesito al lado de Zamora que esta lleno de finquitas de los politicos curruptos de ese municipio.
Me fascina que pase eso, que hayan zonas buenas en cualquier extremo de la ciudad, Bello se lo merece y seguirá así.
Y pues es un fenómeno muy común que gente que tenga buenos ingresos no se mueva de su lugar de toda la vida, sino fuera así no existiría ni La Pilarica ni el Estadio ni Laureles ni la Loma de los Bernal ni nada.
lion.A October 22nd, 2010, 02:48 AM Me parece raro ver ese tipo de proyectos tan "estrato 6" en Bello, pense que en ese municipio solo vivia gente de clases media-bajas. exepto en el barriesito al lado de Zamora que esta lleno de finquitas de los politicos curruptos de ese municipio.
eso esta bien
sin embargo nesesitamos invertir la ecuacion, se nesesita una ley que habilite la construccion de VIS y VIP en las zonas de estrato alto, el estado debe tomar control sobre la especulacion inmobiliarioay controlar precios de los suelos para construir viviendas de pobres en barrios de ricos...eso es lo prioritario
efecto de contagio de richardson " (. . . )Por lo tanto si en un área con casas bien mantenidas un propietario submantiene la suya obtendrá un rendimiento superior. Por el contrario si el propietario mantiene bien el estado de la edificación en un entorno deteriorado, los rendimientos que obtendrá por este mantenimiento serán muy inferiores."
Felipego October 22nd, 2010, 03:23 AM eso esta bien
sin embargo nesesitamos invertir la ecuacion, se nesesita una ley que habilite la construccion de VIS y VIP en las zonas de estrato alto, el estado debe tomar control sobre la especulacion inmobiliarioay controlar precios de los suelos para construir viviendas de pobres en barrios de ricos...eso es lo prioritario
efecto de contagio de richardson " (. . . )Por lo tanto si en un área con casas bien mantenidas un propietario submantiene la suya obtendrá un rendimiento superior. Por el contrario si el propietario mantiene bien el estado de la edificación en un entorno deteriorado, los rendimientos que obtendrá por este mantenimiento serán muy inferiores."
No esa no es la idea, la idea es renovar con proyectos BUENOS zonas deprimidas, y no dejarlas como tal y seguir aumentando la centralización en Medellín.
Se deben dar mas bien, edificios decentes de 20 pisos en unidad cerrada, con todos loslujos que muchos proyecots en el sur se ofrecen, como por ejemplo una piscina o cosas así. En vez de seguir llevandole gente alpoblado y que se siga colapsando se debe despejar esa zona. En Laureles meparece bien, pero que también sea una oportunidad para renovar, como lo que arán en Naranajal y Arrabal (En Arrabal, estará las VIS). Aprovechar los proyectos de interes social, mostrarlos como proyectos de clase media o media-alta y montarlos para que renueven, nopara que sigan rellenando lo mismo desiempre. Empezando por que una persona de estrato 1, 2 o quizás 3 no puede pagar lo mismo que los deestrato 6, todo su entorno será caro, entonces, el beneficio sería poco.
DanielG! October 22nd, 2010, 03:26 AM Me parece raro ver ese tipo de proyectos tan "estrato 6" en Bello, pense que en ese municipio solo vivia gente de clases media-bajas. exepto en el barriesito al lado de Zamora que esta lleno de finquitas de los politicos curruptos de ese municipio.
Bello tiene muchos barrios estrato 4 y hasta 5 por la zona de Carrefour, obviamente no van a vivir solamente clases medias-bajas.
Dde hecho creo que esa torre centro ya la construyeron y se empieza a notar un miniskyline. XD
<<DoUgLas>> October 22nd, 2010, 03:31 AM ^^ siiiiiiii se nota bastante esa torre!!!! ahi se va notando el mini skyline como dices vos :okay:
Carbet October 22nd, 2010, 04:36 AM Bello ha tenido un problema y es que cerca del 90% de sus habitantes son estrato 3, 2 y 1 ; por lo cual hay digamos una descompensación para el municipio en ingresos tributarios etc, mas para una población de las dimensiones de Bello. Por eso se estan esforzando mucho en tratar de equilibrar un poco su desarrollo y abrir espacio en el municipio para estratos medios altos y altos... incluso para ampliar el estrato medio como tal.
A eso se han dirigido los desarrollos de la zona alta de Cabañitas (todo el proyecto Amazonía), algunos predios de Niquía, hacia allá va el hospital mental y los lados de Norteamérica (nombre tan pendejo...)
Igualmente se viene un cambio tremendo para el sector de Soya y alrededores de Carrefour, actualmente hay en venta dos proyectos muy grandes a lado y lado de la estación Madera del metro (no lo mejor arquitectónicamente, lástima) sin contar con la supuesta expansión del Carrefour y el intercambio vial.
Miren, éste es uno de los proyectos de Madera:
Ciudad Central - Bello
http://img839.imageshack.us/img839/6985/ciudadcentral.jpg (http://img839.imageshack.us/i/ciudadcentral.jpg/)
daniel16 October 22nd, 2010, 06:51 AM me gusta le dara mucha vida a ese sector
daniel16 October 22nd, 2010, 06:54 AM Dde hecho creo que esa torre centro ya la construyeron y se empieza a notar un miniskyline. XD
no torre centro esta en construccion todavia, apenas va como en el piso 5, la que ya esta practicamente terminada es otra torre residencial que no recuerdo el nombre y que tambien tiene como sus 15 o 18 pisos
Cafetëro October 22nd, 2010, 04:07 PM Arepero, la constructora es Invico
he buscado esa constructora en google y no he podido, tenes el link de la pagina web de ellos para poder ver el proyecto? el ultimo proyecto creo que ya lo vi, pero igual si me recordas tambien la cosntructora me serviria. Gracias!
Lo de bello me parece muy bien que se empieze a rediseñar estas zonas, el norte de la ciudad estaba muy concentrado en estrato bajo y esta renovacion he inversion en mejorar la calidad de las contrucciones y los servicios que se estan llevando a estas zonas me parece perfecto....
Lo que mas quisiera en un futuro es que la gente de estrato bajos dejara de hablar "NEA" no entiendo por que tenemos esa cultura y se sienten tan orgullosos de hablar tan feo en estas ciudad y es tan comun ya el tema que hasta las emisoras patrocianan el hablar NEA, lo celebran (tropicana te mueve niño... energia, etc...), en vez de tratar de ser mas educados, mas adaptados a una sociedad de progreso queremos ser mas Neas, mas sicarios y mas feos.... maldita mentalidad tan fea la que hay en la ciduad...
A mi parecer esto marca una cierta barrera para estas personas.... como pretender mezclarnos y ser una ciudad mas justa si la diferencia cultural es tan grande... mientras unos queremos ser mejores personas, progresar, educarnos, optar por actividades culturales que aporten al crecimiento personal, etc... los otros solo quieren ser neas y entre mas neas mejor.... y entiendo lo dificil que es para una persona que crece sin recursos, pero que permitan que medios de comunicacion influyan en esa mentalidad y la patrocien me parece absurdo, deberian replantearlo y que la administracion promueva campalas de sensibilizacion sobre este tema... si queremos gente capacitada para toda la inversion extranjera que se viene para el pais y la ciudad, necesitamos capital humano decente... no NEA! (offtopic pero queria expresarlo ya que estamos hablando de los estratos bajos)
dsov777 October 22nd, 2010, 04:11 PM Me parece excelente que en todas partes del área metropolitana existan zonas buenas para vivir, me gusta que en Bello esten empezando a hacer proyectos interesantes.
Otro ejemplo es la torre Santa Clara de la constructora Belarrú que tradicionalmente ha construido en Lauresles y ahora tiene este proyecto en Bello:
http://www.informeinmobiliario.com/maindata/proyectos/2010430-154149/imagesdirs/1.gif
carloso78 October 22nd, 2010, 04:36 PM Que bueno por Bello, ojalá siga su desarrollo y que el alcalde meta la mano también para el metroplus, así como hizo el de envigado, presionar con la plata porque si no... Los edificios que están construyendo ayudarán a organizar y con eso depronto se puede abrir la posibilidad de lotes para construir algún parque, verde, del que carece bastante Bello.
daniel16 October 22nd, 2010, 05:23 PM Me parece excelente que en todas partes del área metropolitana existan zonas buenas para vivir, me gusta que en Bello esten empezando a hacer proyectos interesantes.
Otro ejemplo es la torre Santa Clara de la constructora Belarrú que tradicionalmente ha construido en Lauresles y ahora tiene este proyecto en Bello:
http://www.informeinmobiliario.com/maindata/proyectos/2010430-154149/imagesdirs/1.gif
esta era la torre a la que me referia que ya esta practicamente terminada y queda muy cerca de torre centro
Carbet October 22nd, 2010, 09:59 PM he buscado esa constructora en google y no he podido, tenes el link de la pagina web de ellos para poder ver el proyecto? el ultimo proyecto creo que ya lo vi, pero igual si me recordas tambien la cosntructora me serviria. Gracias!
Lo de bello me parece muy bien que se empieze a rediseñar estas zonas, el norte de la ciudad estaba muy concentrado en estrato bajo y esta renovacion he inversion en mejorar la calidad de las contrucciones y los servicios que se estan llevando a estas zonas me parece perfecto....
Lo que mas quisiera en un futuro es que la gente de estrato bajos dejara de hablar "NEA" no entiendo por que tenemos esa cultura y se sienten tan orgullosos de hablar tan feo en estas ciudad y es tan comun ya el tema que hasta las emisoras patrocianan el hablar NEA, lo celebran (tropicana te mueve niño... energia, etc...), en vez de tratar de ser mas educados, mas adaptados a una sociedad de progreso queremos ser mas Neas, mas sicarios y mas feos.... maldita mentalidad tan fea la que hay en la ciduad...
A mi parecer esto marca una cierta barrera para estas personas.... como pretender mezclarnos y ser una ciudad mas justa si la diferencia cultural es tan grande... mientras unos queremos ser mejores personas, progresar, educarnos, optar por actividades culturales que aporten al crecimiento personal, etc... los otros solo quieren ser neas y entre mas neas mejor.... y entiendo lo dificil que es para una persona que crece sin recursos, pero que permitan que medios de comunicacion influyan en esa mentalidad y la patrocien me parece absurdo, deberian replantearlo y que la administracion promueva campalas de sensibilizacion sobre este tema... si queremos gente capacitada para toda la inversion extranjera que se viene para el pais y la ciudad, necesitamos capital humano decente... no NEA! (offtopic pero queria expresarlo ya que estamos hablando de los estratos bajos)
Mirá, de aquí saqué el render:
http://www.shoppinginmobiliario.com.co/
Con lo otro... a mi me ofende escuchar Tropicana, hasta los locutores hablan "balijas" XD. De verdad que eso da muy mala imagen, no se de donde se adquiere ese hablado tan chilloncito pero si debería haber alguna campaña o algo a ver si no se maltrata tanto el idioma.
juli8 October 23rd, 2010, 01:13 AM Originally Posted by cesar_medellin
Me parece raro ver ese tipo de proyectos tan "estrato 6" en Bello, pense que en ese municipio solo vivia gente de clases media-bajas. exepto en el barriesito al lado de Zamora que esta lleno de finquitas de los politicos curruptos de ese municipio.
se ve que nunca has venido a bello, lo invito a que vengas a conocer, el barrio cabañas, cabañitas, amazonia, nikia y demas sectores de bello q tiene proyectos muy interesantes.:okay:
carloso78 October 23rd, 2010, 06:42 PM eso esta bien
+1 Es una buena forma de palear la inequidad. Cuando se construye proyectos de estratos más altos en sitios que no lo son tanto, eso jalona más y mejroes servicios, mejoramiento de la zona, la seguridad (aunque no necesariamente) y ayuda ha dejar la pendejeda de que la mitad de la ciudad es "bonita" y la otra mitaad no solamente pobre, sino "fea".
cesar_medellin October 23rd, 2010, 08:09 PM Bello tiene muchos barrios estrato 4 y hasta 5 por la zona de Carrefour, obviamente no van a vivir solamente clases medias-bajas.
Dde hecho creo que esa torre centro ya la construyeron y se empieza a notar un miniskyline. XD
En Bello solo el 0,1% de los hogares pertenecen al Estrato 5 y 4,3% en el Estrato 4 y estoy casi seguro que estos hogares estan en zonas rurales.
Aunque ahora con el auge de construcciones dirigidas a clases más altas no descarto que las estadisticas cambien.
lion.A October 23rd, 2010, 10:25 PM No esa no es la idea, la idea es renovar con proyectos BUENOS zonas deprimidas, y no dejarlas como tal y seguir aumentando la centralización en Medellín.
Se deben dar mas bien, edificios decentes de 20 pisos en unidad cerrada, con todos loslujos que muchos proyecots en el sur se ofrecen, como por ejemplo una piscina o cosas así. En vez de seguir llevandole gente alpoblado y que se siga colapsando se debe despejar esa zona. En Laureles meparece bien, pero que también sea una oportunidad para renovar, como lo que arán en Naranajal y Arrabal (En Arrabal, estará las VIS). Aprovechar los proyectos de interes social, mostrarlos como proyectos de clase media o media-alta y montarlos para que renueven, nopara que sigan rellenando lo mismo desiempre. Empezando por que una persona de estrato 1, 2 o quizás 3 no puede pagar lo mismo que los deestrato 6, todo su entorno será caro, entonces, el beneficio sería poco.
primero que todo abolir la unidad cerrada sobretodo cuando hay dineros publicos de por medio
segundo, es verdad que el poblado esta saturado, lo dije mas bien por ejemplificar que lo que se requiere es tomarse los barrios ricos de la ciudad con vivienda popular y barata, lo de que no pueden con el estrato es precisamente lo que el estado debe controlar; la estratificacion alta se da por la alta calidad urbanistica y la especulacion inmobiliaria de los constructores privados por eso el estado debe evitar que los mejores lugares de la ciudad solo sean accesibles por la gente adinertada como consecuenccia de la alta estratificacion
laureles, la mota conquistadores, todos sson barrios con alta calidad urbanistica, alli se deben ubicar viviendas populares de calidad, al mismo tiempo mejorar las zonas de baja calidad urbanistica
lion.A October 23rd, 2010, 10:51 PM Lo que mas quisiera en un futuro es que la gente de estrato bajos dejara de hablar "NEA" no entiendo por que tenemos esa cultura y se sienten tan orgullosos de hablar tan feo en estas ciudad y es tan comun ya el tema que hasta las emisoras patrocianan el hablar NEA, lo celebran (tropicana te mueve niño... energia, etc...), en vez de tratar de ser mas educados, mas adaptados a una sociedad de progreso queremos ser mas Neas, mas sicarios y mas feos.... maldita mentalidad tan fea la que hay en la ciduad...
:eek2:
QUE?????????????????????????????????????????????
o se expreso el representante de la gente LINDA de M/llin o el vocero del partido ultraconservador colombiano en accion ???
arepero estoy seguro que no sabes lo clasista, ridiculo y absurdo que es tu post, ni mas faltaba que ahora se considere una enfermedad un simple acento, una forma de hablar y expresarse...y lo peor es que se asocie al sicariato y al ampa, y mas ridiculo aun: a la FEÚRA :doh:
como hablas vos entonces: uich ahi vienen esos chirretes de comuna...osea que gente tan fea, mejor vamonos al mall en mi nave para no mezclarnos con esa lumpen . . . por dios es racista y clasista pretender que la mezcla este asociada a la homogeneidad, mezclarse es interactuar con gente difertente, acentos diferentes, estratos diferentes, neas y gomelos conviven si no tienes ni un amigo nea, consiguelo que de seguro te enseñara montones de cosas que no ves en tu esfera que repele lo diferente
peor aun proponer campañas que para que la gente no hable asi dizque para que traigan mas inversion extrangera a que nos sigan zaqueando nuestros recursos...o que, hagamos una campaña pa q los costeños pronuncien la "s" a ver si mueven mas comercio por sus puertos?? sabe que mi niño estas es sobrando, no azara con ese argumento
otro absurdo gigante es asociar el hablado "nea" a los estratos bajos como si en EAFIT no se vea una especie de mezcla gomelo-nea; yo aborresco los gomelos que usan terminos en ingles lol, LMFAO y esos esnobismos pero no llego al ridiculo de promover campañas para erradicar una simple forma de expresarse ...y sabe que mi niño, hasta con gomelos me mezclo yo parcero
por dios, los acentos, modismos, "tiros", chascarrillos etc son patrimonio y legado de las interacciones y condiciones sociales de las culturas, lo que hoy se acepta por todos ayer nacio en los barrios y tuvo sus vetos...sabias que la pabra CHIMBA ya fue aceptada por la academia de la lengua colombiana???...pues si muchas de las palabras que hoy usamos fueron del barrio en antaño
Medellin es una ciudad de mayorias pobres que se crian en barrios donde la gente habla asi, acentos que van transformando el idioma, y no podemos pretender que todo el mundo hable como el profesor cleobulo de caracol, y si es por darselas de internacional ahi si peor porque toda ciudad tiene su lado burdo...gracias a dios lo contrartio es demasiado aburrido
que lastima arepero pero aqui no vivimos como en warner chanel, nunca seremos como clase de beberly hills o melrose place, friends es una ficcion y muchos somos feitos, pobres y neas
espero que no lo tomes a mal pero te estrellaste con el vocero del partido nea colombiano :lol:
daniel16 October 23rd, 2010, 11:47 PM +100
DanielG! October 23rd, 2010, 11:51 PM ^^
XD
Creo que arepero hablaba de la moda de ahora que se "neíza" todo, no de la ciudad en general...
En Bello solo el 0,1% de los hogares pertenecen al Estrato 5 y 4,3% en el Estrato 4 y estoy casi seguro que estos hogares estan en zonas rurales.
Aunque ahora con el auge de construcciones dirigidas a clases más altas no descarto que las estadisticas cambien.
Te estoy diciendo yo que viví en Cabañas en Bello que actualmente las zonas estrato 4 y 5 de Bello son mucho mayores que el 4,3% y no son rurales para nada, de hecho la construcción de edificios en esas zonas se está disparando como podés ver en este thread. :okay:
Calcularía más del 10% de esas zonas en el 2010.
Diego San October 24th, 2010, 01:44 AM no sé, a veces no debería uno opinar y mejor debería quedarme callado porque el tema es pesado, pero me pica la lengua (bueno los dedos).
Sobre Bello, no tengo mucho contacto con ese municipio y la verdad es poco lo que he ido porque tengo mal concepto del mismo. Les cuento a qué se debe estaba en mi época de adolescente que iba a conciertos en todo Medellín y les dió por hacer uno en Bello (patrocinado por un político) estando allá iba notando algo muy raro... No habían indigentes... lo cual no es malo per se pero si sabiendo que se debe a la limpieza social brutal que había en esa época... justo ese día nos tocó irnos porque mataron a un man casi que al lado de nosotros y vi al man con un ojo por fuera mientras lo sacaban para que no cerraran el local... Desde ese día me alejo lo más que pueda de Bello y sólo voy e iré de paso. QUE SUSTO!!!
Sobre mezclar estratos en un mismo barrio.
No creo que la ciudad este preparada y algún día vaya a estar preparada para eso. El dicho que dice, "a donde fueres haz lo que vieres" parece no aplicar en la gente de la ciudad... por ejemplo, al primer piso del edificio de mi novia se mudaron unas personas que venían de un barrio popular y empezaron a intervenir la fachada haciendo unas cuantas cosas no permitidas en zonas comunes; el papá de mi novia fue a decir que eso no estaba permitido y le dijeron que si iba a poner problema ellos lo arreglabana a él... y bueno esas cosas empiezan a pasar muy malucas...
Por otro lado me sorprende también lo de lion porque en varias ocasiones he visto que le aterra la cultura mafiosa... que no es más que la cultura nea pero con recursos para invertir en cosas bien mañes y esnobistas.
carloso78 October 24th, 2010, 04:36 AM he buscado esa constructora en google y no he podido, tenes el link de la pagina web de ellos para poder ver el proyecto? el ultimo proyecto creo que ya lo vi, pero igual si me recordas tambien la cosntructora me serviria. Gracias!
Arepero, creo que te pasas con el comentario. Yo he aprendido cosas en este thread, eso si, creeme, una de ellas no ha sido la humildad. Estratificar la sociedad fue la cosa más nefasta que se haya hecho en Colombia, pero el tema también es que ellos son víctimas de una sociedad injusta y un Estado despreocupado por los pobres. El tema no es de aislarlos sino de entender que esa gente merece las mismas oportunidades que nosotros hemos tenido y tenemos. Sino no somos nosotros los que iniciamos ese cambio, los "educados" entonces quién?
dsov777 October 25th, 2010, 05:35 AM :eek2:
o se expreso el representante de la gente LINDA de M/llin o el vocero del partido ultraconservador colombiano en accion ???
arepero estoy seguro que no sabes lo clasista, ridiculo y absurdo que es tu post, ni mas faltaba que ahora se considere una enfermedad un simple acento, una forma de hablar y expresarse...y lo peor es que se asocie al sicariato y al ampa, y mas ridiculo aun: a la FEÚRA :doh:
como hablas vos entonces: uich ahi vienen esos chirretes de comuna...osea que gente tan fea, mejor vamonos al mall en mi nave para no mezclarnos con esa lumpen . . . por dios es racista y clasista pretender que la mezcla este asociada a la homogeneidad, mezclarse es interactuar con gente difertente, acentos diferentes, estratos diferentes, neas y gomelos conviven si no tienes ni un amigo nea, consiguelo que de seguro te enseñara montones de cosas que no ves en tu esfera que repele lo diferente
peor aun proponer campañas que para que la gente no hable asi dizque para que traigan mas inversion extrangera a que nos sigan zaqueando nuestros recursos...o que, hagamos una campaña pa q los costeños pronuncien la "s" a ver si mueven mas comercio por sus puertos?? sabe que mi niño estas es sobrando, no azara con ese argumento
otro absurdo gigante es asociar el hablado "nea" a los estratos bajos como si en EAFIT no se vea una especie de mezcla gomelo-nea; yo aborresco los gomelos que usan terminos en ingles lol, LMFAO y esos esnobismos pero no llego al ridiculo de promover campañas para erradicar una simple forma de expresarse ...y sabe que mi niño, hasta con gomelos me mezclo yo parcero
por dios, los acentos, modismos, "tiros", chascarrillos etc son patrimonio y legado de las interacciones y condiciones sociales de las culturas, lo que hoy se acepta por todos ayer nacio en los barrios y tuvo sus vetos...sabias que la pabra CHIMBA ya fue aceptada por la academia de la lengua colombiana???...pues si muchas de las palabras que hoy usamos fueron del barrio en antaño
Medellin es una ciudad de mayorias pobres que se crian en barrios donde la gente habla asi, acentos que van transformando el idioma, y no podemos pretender que todo el mundo hable como el profesor cleobulo de caracol, y si es por darselas de internacional ahi si peor porque toda ciudad tiene su lado burdo...gracias a dios lo contrartio es demasiado aburrido
que lastima arepero pero aqui no vivimos como en warner chanel, nunca seremos como clase de beberly hills o melrose place, friends es una ficcion y muchos somos feitos, pobres y neas
espero que no lo tomes a mal pero te estrellaste con el vocero del partido nea colombiano :lol:
^^ +1000, totalmente de acuerdo, no sabia que se debian eliminar acentos, porque no sabia que hay unos buenos y otros malos, con razón hay barreras "invisibles" en nuestras ciudades
Cafetëro October 25th, 2010, 04:01 PM :eek2:
Primero, no me he metido personalmente con nadie para que vos me tildes de riduculo, clasista, absurdo, representante de la gente linda o vocero del partido ultraconservador.... si se cree tan capaz de opinar en estos foros y que las ideas que vos tenes son los ultimo por lo menos parenda a respetar las diferencias y a ser objetivo con lo que dice (no se meta con lo que no conoce, ni suponga cosas que no son).
Por todo lo que leo usted se identifica mucho con sentirse discriminado y sentirse el punto negro en esta ciudad, siempre he leido sus post, y dejeme decirle que siento una especie de resentimiento social en usted que es muy comun verla, y a mi personalmente me disgusta la gente asi, que cree que los demas le tienen que dar a los pobres por que pobresitos ellos nacieron sin oportunidades....... solamente para que corrija su percepcion sobre el que le esta contestando esto, naci sin tener lo que tengo hoy, con necesidades, con una familia levantandose a punta de trabajo, humildad y respeto, con buenas costumbres, y con una formacion moral de la cual agradezco mucho a mis papas.... y punta de trabajo pues he conseguido lo que hoy tengo, y nunca me senti menos que nadie, ni le reclame a la vida por no tener lo que los demas tienen, para los que nacieron en cuna de oro muy bueno para ellos y que la disfruten... algunos demas que la coniguieron con el fruto de su trabajo y como muchos sabemos otros la tienen de vivos y ladrones pero asi es la vida, uno tiene que poner su grano para que sea mas justa pero no puedo prejuiciar a los que honestamente han ganado lo que tienen y quieren vivir como viven.
Mi comentario es simplemente reprochar lo que hacen hoy emisoras como tropicana (si la ha escuchado, entenderia a lo que me refiero), que patrocina estas conductas de ser mas nea, mas chirrete, y mas feo (en el sentido de burdo, no de aspecto fisico) en el cual usted quiso entender mal... y creame que el hablar asi si a usted le parece muy bacano "niño nea" como usted se quiere proclamar se ve mal, si no vea todas las bonitas novelas y series que hoy pasan por la television de narcos y prepagos donde como cosa rara Medellín sigue quedando por el piso.... y si usted tiene razon esa mismas neas gomelas que se ven el EAFIT, en la UPB, en la de Antioquia y en todas partes, esas mismas son a las que me refieron, no solo a la gente que por que ese es su mundo habla asi, ya aca la cultura es que entre mas nea hables mas bacano, a eso me refieron, y para mi gusto en lo personal como persona que trabaja en una empresa multinacional, y estudie mi universidad, no contrataria a alguien que quiera parecerse a una nea y en vez de decir "taxi" diga "tasi" simplemente por que le gusta hablar asi y se acostumbraron, no por que no sepan como se pronuncia, entienda le gusta parecerse o hacerlo, por que entenderia a una persona humilde que simeplemente crecio asi y a esas personas se les puede ensañar que no esta bien hacerlo.... por eso digo me parece preocupante que permitan que medios de comunicacion promocionen estas conductas, siempelente por hablar de un tema por que si quisiera extenderme hablaria de los programas en estas mismas emisoras donde solo hablan de a cuantos se ha comido y com cuantos mas quiere acostarse... cual es la audiencia de estas emisoras??? que le estan promoviendo y transmitiendo??? ese es mi punto, la falta de gestion que hay para evitar que promocionen este tipo de conductas.... mas respeto a la integridad humana y mas educacion en vez de denigrar mas a la sociedad paisa...
Entonces si no le gusto mi comentario o no lo entendio no hay problema, cada quien piensa como le da la gana, pero a mi no me tildes de lindo, de clasista, absurdo, ridiculo como dice mas arriba, respete que es lo mas basico que podria hacer una persona que cree saber tanto de los problemas sociales de este pais.
^^
XD
Creo que arepero hablaba de la moda de ahora que se "neíza" todo, no de la ciudad en general...
Te estoy diciendo yo que viví en Cabañas en Bello que actualmente las zonas estrato 4 y 5 de Bello son mucho mayores que el 4,3% y no son rurales para nada, de hecho la construcción de edificios en esas zonas se está disparando como podés ver en este thread. :okay:
Calcularía más del 10% de esas zonas en el 2010.
Si a eso me referia....
Arepero, creo que te pasas con el comentario. Yo he aprendido cosas en este thread, eso si, creeme, una de ellas no ha sido la humildad. Estratificar la sociedad fue la cosa más nefasta que se haya hecho en Colombia, pero el tema también es que ellos son víctimas de una sociedad injusta y un Estado despreocupado por los pobres. El tema no es de aislarlos sino de entender que esa gente merece las mismas oportunidades que nosotros hemos tenido y tenemos. Sino no somos nosotros los que iniciamos ese cambio, los "educados" entonces quién?
^^ +1000, totalmente de acuerdo, no sabia que se debian eliminar acentos, porque no sabia que hay unos buenos y otros malos, con razón hay barreras "invisibles" en nuestras ciudades
Lo mismo que pa Lion, pa los gustos los colores... yo no pretendo discriminar personas, solo reprochar actitudes que se impregnan en nuestra sociedad que ya ha sufrido bastante con todo lo que nos dejo el narcotrafico como para querer seguir en esa tonica.
No hablo mas del tema, el que entendio, entendio y como les digo no pretendo que a todos les guste lo que pienso, pero si que por lo menos respete ya que no me he metido con nadie.
jdapenao October 25th, 2010, 06:49 PM sin embargo nesesitamos invertir la ecuacion, se nesesita una ley que habilite la construccion de VIS y VIP en las zonas de estrato alto, el estado debe tomar control sobre la especulacion inmobiliarioay controlar precios de los suelos para construir viviendas de pobres en barrios de ricos...eso es lo prioritario
Eso no tiene ningun sentido, asi los precios de los terrenos se controlen el Estado debe pagar por los suelos a un valor comercial, determinado por ciertos criterios tecnicos, comprar terrenos en estratificaciones mas altas significa mas costos iniciales en la construccion, lo que de una u otra forma va a afectar el precio de las mismas unidades de vivienda, haciendo imposible que los precios de estas se ajusten a los niveles de las VIS o VIP y si lo que piensa es que el sobrecosto se subsidie, pues se estaria incurriendo en una malversacion de fondos, dado que con el mismo capital, al llevar los proyectos a suelos con menor costo, podrian generar un mayor numero de unidades de vivienda.
Por otra parte ni siquiera consideras que el costo de vivir en distintos sitios de la ciudad es muy diferente, si comenzaran con eso en el Poblado, para muchas personas el costo de vida no seria sostenible y deberian desplazarse en gran medida para por ejemplo para realizar sus compras o para la educacion.
Precisamente por esto es que se emp'ieza Pajarito, como un proyecto en el que se prestan los servicios sociales en sitio y se busca establecer un proyecto que beneficie en general a todos lo pobladores, un barrio con una infraestructura en transporte masivo, educacion y salud al alcanze de sus pobladores en sitio.
Mas que en barrios ricos lo que debe hacerse es buscar la transformacion urbana de los barrios que se han desarrollado de forma ilegal, buscando una tranformacion de estos en sitio, muy parecido a los proyectos de Juan Bobo, pero llevados a una escala mayor.
El ideal seria que se dieran inversiones que permietieran aumentar la densidad en los sitios mejor servidos con la generacion de proyectos de VIS y VIP en altura, que las personas q son dueñas de estos predios tengan una vivienda en estos nuevos desarrollos y buscar traer a la poblacion que esta en zonas de riesgo a estas unidades.
Es mucho mas factible buscar que en los sitio con menor estratificacion se empiezen a generar proyectos que atraigan a estratificaciones mas altas, por que tiene un sentido financiero, pero esto ya viene como iniciativa privada, sin embargo desde lo publico se puede fomentar al generar inversiones importantes en infraestructura y en servicios sociales, que conviertan a estos sitios en polos atractivos para la inversion y la construccion.
Carbet October 25th, 2010, 07:23 PM Yo entiendo a Arepero y lo apoyo... principalmente porque la crítica no se le hace a alguien por el hecho de ser "pobre", pues una persona pobre no tiene que ser sinónimo de "nea".
bonice October 26th, 2010, 06:01 AM eso esta bien
de hecho actualmente se puede construir VIS Y VIP en estratos altos
lion.A October 26th, 2010, 11:52 PM Primero, no me he metido personalmente con nadie para que vos me tildes de riduculo, clasista, absurdo, representante de la gente linda o vocero del partido ultraconservador.... si se cree tan capaz de opinar en estos foros y que las ideas que vos tenes son los ultimo por lo menos parenda a respetar las diferencias y a ser objetivo con lo que dice (no se meta con lo que no conoce, ni suponga cosas que no son).
Por todo lo que leo usted se identifica mucho con sentirse discriminado y sentirse el punto negro en esta ciudad, siempre he leido sus post, y dejeme decirle que siento una especie de resentimiento social en usted que es muy comun verla, y a mi personalmente me disgusta la gente asi, que cree que los demas le tienen que dar a los pobres por que pobresitos ellos nacieron sin oportunidades....... solamente para que corrija su percepcion sobre el que le esta contestando esto, naci sin tener lo que tengo hoy, con necesidades, con una familia levantandose a punta de trabajo, humildad y respeto, con buenas costumbres, y con una formacion moral de la cual agradezco mucho a mis papas.... y punta de trabajo pues he conseguido lo que hoy tengo, y nunca me senti menos que nadie, ni le reclame a la vida por no tener lo que los demas tienen, para los que nacieron en cuna de oro muy bueno para ellos y que la disfruten... algunos demas que la coniguieron con el fruto de su trabajo y como muchos sabemos otros la tienen de vivos y ladrones pero asi es la vida, uno tiene que poner su grano para que sea mas justa pero no puedo prejuiciar a los que honestamente han ganado lo que tienen y quieren vivir como viven.
Mi comentario es simplemente reprochar lo que hacen hoy emisoras como tropicana (si la ha escuchado, entenderia a lo que me refiero), que patrocina estas conductas de ser mas nea, mas chirrete, y mas feo (en el sentido de burdo, no de aspecto fisico) en el cual usted quiso entender mal... y creame que el hablar asi si a usted le parece muy bacano "niño nea" como usted se quiere proclamar se ve mal, si no vea todas las bonitas novelas y series que hoy pasan por la television de narcos y prepagos donde como cosa rara Medellín sigue quedando por el piso.... y si usted tiene razon esa mismas neas gomelas que se ven el EAFIT, en la UPB, en la de Antioquia y en todas partes, esas mismas son a las que me refieron, no solo a la gente que por que ese es su mundo habla asi, ya aca la cultura es que entre mas nea hables mas bacano, a eso me refieron, y para mi gusto en lo personal como persona que trabaja en una empresa multinacional, y estudie mi universidad, no contrataria a alguien que quiera parecerse a una nea y en vez de decir "taxi" diga "tasi" simplemente por que le gusta hablar asi y se acostumbraron, no por que no sepan como se pronuncia, entienda le gusta parecerse o hacerlo, por que entenderia a una persona humilde que simeplemente crecio asi y a esas personas se les puede ensañar que no esta bien hacerlo.... por eso digo me parece preocupante que permitan que medios de comunicacion promocionen estas conductas, siempelente por hablar de un tema por que si quisiera extenderme hablaria de los programas en estas mismas emisoras donde solo hablan de a cuantos se ha comido y com cuantos mas quiere acostarse... cual es la audiencia de estas emisoras??? que le estan promoviendo y transmitiendo??? ese es mi punto, la falta de gestion que hay para evitar que promocionen este tipo de conductas.... mas respeto a la integridad humana y mas educacion en vez de denigrar mas a la sociedad paisa...
Entonces si no le gusto mi comentario o no lo entendio no hay problema, cada quien piensa como le da la gana, pero a mi no me tildes de lindo, de clasista, absurdo, ridiculo como dice mas arriba, respete que es lo mas basico que podria hacer una persona que cree saber tanto de los problemas sociales de este pais.
Lo mismo que pa Lion, pa los gustos los colores... yo no pretendo discriminar personas, solo reprochar actitudes que se impregnan en nuestra sociedad que ya ha sufrido bastante con todo lo que nos dejo el narcotrafico como para querer seguir en esa tonica.
lo que te puse en rojito ya es contradictorio, reclamas no entrometerse en lo que no se conoce pero el siguiente párrafo sugieres que me identifico con ser discriminado :nuts:
vea arepero por eso le digo que yo condeno las exclusiones y vos como que no te das cuenta que lo estas haciendo, el solo hecho que menciones que no contratarías alguien porque tiene un cierto acento ya es discriminatorio, francamente eso es un absurdo clasista y vos como que no te das cuenta...que tal que yo diga que no contrataria a nadie que termine una frase con "osea" o que diga " que seba weon" :lol:
yo no digo que ud. sea un niño rico o que siempre lo haya sido, eso a mi poco me importa, y ni porque fuera malo (yo en cierta forma lo soy) pero es claro que el comentario que te refuté -con mucha fuerza si- es de lo mas arribista y clasista que he leído, muchos de mis amigos y compañeros son ricos de eafit, upb, viven en el poblado, yo no los odio ....esa defensa mediocre de a toda hora calificar alguien de resentido social por el solo hecho de esbozar clasismos o criticar los ricos es demasiado limitada
no lo tomes a mal, pero me parece que ignoras lo que escribiste, te aseguro que en muchas partes te condenarían por semejante absurdo, yo trabajo en una empresa del sindicato antioqueño, y a veces me toca contratar: ricos y pobres, de eafit y la nacho, tecnicos y profesionales etc ...excluir a los ricos también es excluir
lo q te aseguro es que muchos desde chicos hablan "meras neas" pero son personas sanas y consecuentes y de lo mas productivos, yo odio tropicana, energia, a don ebrio y esas emisoras mediocres con temas ridiculos, pero una cosa es condenar eso (lo comparto) y otra esta tesis que te leí:
A mi parecer esto marca una cierta barrera para estas personas.... como pretender mezclarnos y ser una ciudad mas justa si la diferencia cultural es tan grande... mientras unos queremos ser mejores personas, progresar, educarnos, optar por actividades culturales que aporten al crecimiento personal, etc... los otros solo quieren ser neas y entre mas neas mejor....
NUNCA califiques alguien por su aspecto o su acento, califícalo por lo que le oyes o le lees...y la barrera de la que hablas vos mismo la construyes
yo te califique de clasista y me rectifico, tu post fue evidente y contundentemente clasista, asi no haya sido tu intención; yo no soy ningún profeta, ni me las sé todas, ni poso de intelectual ni nada de eso….pero estoy seguro que si pudieras devolver el tiempo luego de leer esto rectificarías porque a pesar de todo confio en que sos buen muchacho y tu error gigante CREEME que es muy común, yo lo he visto mucho en esta empresa donde pocos negros hay por cierto
carloso78 October 26th, 2010, 11:55 PM Fotos del Puente de Guadua de la Comuna 13, que une a los barrios ("enemigos" en los 80s) Santo Domingo y Granizal. A proposito, este puente es presentado en la EXPO mundial de Shanghai
http://img259.imageshack.us/img259/2316/45686675.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/8526/24199532.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/6592/74879905.jpg
carloso78 October 27th, 2010, 12:00 AM Yo entiendo a Arepero y lo apoyo... principalmente porque la crítica no se le hace a alguien por el hecho de ser "pobre", pues una persona pobre no tiene que ser sinónimo de "nea".
Si y no, pues la critica si va mas alla, llegando a la discrimacion, como bien esta mostrando Lion.a. A lo mejor, no hay mala intencion de parte de Arepero, el tema es que no se supo expresar, o no encontro las palabras mas afortunadas para describir lo que quiere. Eso nos pasa mucho a todos en este foro.
lion.A October 27th, 2010, 12:02 AM Fotos del Puente de Guadua de la Comuna 13, que une a los barrios ("enemigos" en los 80s) Santo Domingo y Granizal. A proposito, este puente es presentado en la EXPO mundial de Shanghai
entiendo que eso casi que fue un fracaso y que el puente se deflectó...un profesor del SENA experto en guadua nos comentaba que apenas estamos aprendiendo a explotar bien la guadua - a pesar de tanta construccion en este material- y como ejemplo me dijo que el problema estaba generando muchos sobrecostos...
sera verdad??
la verdad es que lleva mucho tiempo enconstruccion,
por cierto esa no es la comuna 13 es la comuna 1, es decir el barrio popular
lion.A October 27th, 2010, 12:06 AM Yo entiendo a Arepero y lo apoyo... principalmente porque la crítica no se le hace a alguien por el hecho de ser "pobre", pues una persona pobre no tiene que ser sinónimo de "nea".
eso es verdad....pero que pasa si alguien decide ser nea, hablar asi como "mi niño" ...dejarias de contratarlo?
por eso no apoyo a arepero porque una cosa es reporchar cosas con las que uno no esta de acuerdo y otra excluir
por ejemplo si yo excluyera a la gente por uribista o santista ya no tendria amigos, asi los reproche con toda la fuerza...a eso me refiero
a todas estas nuestro diccionario actual viene de palabras que en su momento fueron neas, el acentico paisa que tanto defendemos tuvo un origen campesino, burdo y ramplon el cual estoy seguro en sus momento fue reprochado por los godos, españoles etc etc
Diego San October 27th, 2010, 12:42 AM entiendo que eso casi que fue un fracaso y que el puente se deflectó...un profesor del SENA experto en guadua nos comentaba que apenas estamos aprendiendo a explotar bien la guadua - a pesar de tanta construccion en este material- y como ejemplo me dijo que el problema estaba generando muchos sobrecostos...
sera verdad??
la verdad es que lleva mucho tiempo enconstruccion,
por cierto esa no es la comuna 13 es la comuna 1, es decir el barrio popular
Uffffff en esas Imagenes se ve la deflexión tan brava que tiene ese puente... Les faltó el capítulo de Beam Deflections en resistencia de materiales...
eso es verdad....pero que pasa si alguien decide ser nea, hablar asi como "mi niño" ...dejarias de contratarlo?
por eso no apoyo a arepero porque una cosa es reporchar cosas con las que uno no esta de acuerdo y otra excluir
por ejemplo si yo excluyera a la gente por uribista o santista ya no tendria amigos, asi los reproche con toda la fuerza...a eso me refiero
a todas estas nuestro diccionario actual viene de palabras que en su momento fueron neas, el acentico paisa que tanto defendemos tuvo un origen campesino, burdo y ramplon el cual estoy seguro en sus momento fue reprochado por los godos, españoles etc etc
en el diccionario meten cualquier cosa.
lion.A October 27th, 2010, 12:51 AM ^^ es verdad, hasta el agigantado acento paisa cabe en el pequeño larouuse :lol:
Uffffff en esas Imagenes se ve la deflexión tan brava que tiene ese puente... Les faltó el capítulo de Beam Deflections en resistencia de materiales...
ay maaaa
y entonces ....aqui un ingeniero que tengo al lado me dice que eso esta como para tumbarlo y volverlo ha hacer...le creo?
lion.A October 27th, 2010, 12:52 AM Eso no tiene ningun sentido, asi los precios de los terrenos se controlen el Estado debe pagar por los suelos a un valor comercial, determinado por ciertos criterios tecnicos, comprar terrenos en estratificaciones mas altas significa mas costos iniciales en la construccion, lo que de una u otra forma va a afectar el precio de las mismas unidades de vivienda, haciendo imposible que los precios de estas se ajusten a los niveles de las VIS o VIP y si lo que piensa es que el sobrecosto se subsidie, pues se estaria incurriendo en una malversacion de fondos, dado que con el mismo capital, al llevar los proyectos a suelos con menor costo, podrian generar un mayor numero de unidades de vivienda.
Ehh nop!
No solo tiene todo el sentido del mundo sino que el urbanismo moderno lo contempla cada vez más como un paradigma, es decir, la búsqueda de la complejidad y heterogeneidad en la gestión del espacio; en L.A. de hecho Brasil y chile ya han empezado a aplicar estas metodologías
El estado tiene las herramientas para apropiarse de eriazos o terrenos en estratificaciones altas y la obvia dificultad del valor comercial se presenta actualmente porque las admones. no hicieron nada previamente para evitar que los precios se subieran a las nubes, ni reservo eriazos en zonas de estrato alto y dejo todo eso (nueeevamente) a la famosa mano del mercado, en este caso el mercado inmobiliario, sin embargo aun hay disponibilidad de tierras para reservar terrenos destinados a la construcción de VIS y VIP en zonas de alto estrato, lógico que en una zona más baratas se pueden construir más unidades pero el costo a largo plazo puede ser mayor y eso sin contar el costo social de la güetización de las ciudades
Por otra parte ni siquiera consideras que el costo de vivir en distintos sitios de la ciudad es muy diferente, si comenzaran con eso en el Poblado, para muchas personas el costo de vida no seria sostenible y deberian desplazarse en gran medida para por ejemplo para realizar sus compras o para la educacion.
Tampoco, en el poblado y laureles, encuentras lugares costosísimos pero también económicos, hay tiendas de barrio, transportes masivos etc, el mito de que en los estratos altos todo es caro cada vez se desvanece mas frente a las facilidades modernas, por eso siempre que se construyen parques o espacios públicos muchos somos pendientes de la multiplicidad de la oferta (precios para todos) y la eliminación de las exclusiones por precio; estas exclusiones se pueden hacer desde el capital privado pero nunca desde el publico
Precisamente por esto es que se emp'ieza Pajarito, como un proyecto en el que se prestan los servicios sociales en sitio y se busca establecer un proyecto que beneficie en general a todos lo pobladores, un barrio con una infraestructura en transporte masivo, educacion y salud al alcanze de sus pobladores en sitio.
Mas que en barrios ricos lo que debe hacerse es buscar la transformacion urbana de los barrios que se han desarrollado de forma ilegal, buscando una tranformacion de estos en sitio, muy parecido a los proyectos de Juan Bobo, pero llevados a una escala mayor.
Lo uno no quita lo otro, sin embargo trabajar en un solo frente es hacer la tarea incompleta, esto que mencionas es un buen mecanismo a corto plazo, lo que yo propongo es a mediano y largo plazo
El ideal seria que se dieran inversiones que permietieran aumentar la densidad en los sitios mejor servidos con la generacion de proyectos de VIS y VIP en altura, que las personas q son dueñas de estos predios tengan una vivienda en estos nuevos desarrollos y buscar traer a la poblacion que esta en zonas de riesgo a estas unidades.
Es mucho mas factible buscar que en los sitio con menor estratificacion se empiezen a generar proyectos que atraigan a estratificaciones mas altas, por que tiene un sentido financiero, pero esto ya viene como iniciativa privada, sin embargo desde lo publico se puede fomentar al generar inversiones importantes en infraestructura y en servicios sociales, que conviertan a estos sitios en polos atractivos para la inversion y la construccion.
No, pal pobre lo más barato es una acepción que se debe derrotar, que es mas factible? Por supuesto, pero es mas factible eliminar mas drogas del POS o aumentar impuestos pero es ahí donde se juzga la función social del estado, y en el tema especifico que debatimos la función social de la propiedad definida en la ley 388 del 97
Sin embargo te decía que lo uno no quita lo otro, si bien es necesario focalizar esfuerzos para dotar de la mejor infraestructura los barrios pobres, considero un error y muy grande contar como única opción para construir VIS y VIP los terrenos más baratos . . . por otro lado atraer el estrato alto al estrato bajo si bien es una buena medida puede traer fenómenos de gentrificación (valorizaciones en sectores de estato alto que excluyen al pobre; caso SABANETA), es válido que se trata de mezclar ricos y pobres, pero cuando se hace en el sentido que vos proponés hay un alto riesgo de que el rico termine desplazando al pobre y al menos en medellin (sospecho que en colombia tambn) esa es la historia de los barrios ricos
Como anillo al dedo esta lectura que les recomiendo todos, a ecepcion de una generalización absurda que hacen con la izquierda chilena es un documento que puede ilustrar mejor que yo lo que trato de decir
La segregación, los guetos y la integración social urbana: mitos y claves
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0250-71612008000300001&script=sci_arttext
dsov777 October 27th, 2010, 01:16 AM Si y no, pues la critica si va mas alla, llegando a la discrimacion, como bien esta mostrando Lion.a. A lo mejor, no hay mala intencion de parte de Arepero, el tema es que no se supo expresar, o no encontro las palabras mas afortunadas para describir lo que quiere. Eso nos pasa mucho a todos en este foro.
De acuerdo con vos, pienso que tal vez no supo expresar lo que queria, pero el acento de alguien, no determina la calidad de persona que alguien sea, esto lo determinan los hechos, acciones o forma de actuar de esa persona.
sebas-eoh-mde October 27th, 2010, 01:32 AM Fotos del Puente de Guadua de la Comuna 13, que une a los barrios ("enemigos" en los 80s) Santo Domingo y Granizal. A proposito, este puente es presentado en la EXPO mundial de Shanghai
esa no es la comuna 13, es la comuna 1 popular.:)
|
|