View Full Version : Cúcuta tendrá prioridad en grupo de ciudades con sistema de transporte masivo

Darkman
October 16th, 2007, 03:45 PM
Cúcuta tendrá prioridad en grupo de ciudades con sistema de transporte masivo

El presidente Álvaro Uribe aseguró que de las diez ciudades del país que están esperando aprobación por parte del Gobierno para la financiación de obras de transporte masivo, la capital de Norte de Santander será la primera en ser atendida.

Villa del Rosario, N. Santander.- El presidente Álvaro Uribe anunció este jueves 11 de octubre el compromiso y la decisión del Gobierno Nacional de cofinanciar el sistema de transporte masivo en Cúcuta.

El Jefe de Estado agregó que de las diez ciudades del país que están esperando aprobación por parte del Ejecutivo para la financiación de obras de ‘transmilenios’, la capital de Norte de Santander será la primera en ser atendida.

El anuncio lo hizo en el encuentro que sostuvo durante varias horas con líderes de la zona fronteriza, para buscar una solución al problema ocasionado por los peajes.

“Hay diez ciudades esperando la financiación de la obra (de Trasmilenio). Apreciados compatriotas del departamento de Santander: el Gobierno Nacional tomó la decisión, por mi conducto, que la primera ciudad que se atienda con Transmilenio, del nuevo grupo, sea Cúcuta”, dijo el mandatario.

Desde el municipio fronterizo de Villa del Rosario, el Jefe de Estado recordó que para la realización de estas obras el Gobierno aporta el 70 por ciento de los recursos y las ciudades corren con el 30 por ciento de la inversión total.

“Me comprometo, con toda la determinación, a buscar los recursos del 70 por ciento. Le pido a Planeación Nacional y al Ministerio de Transporte que agilicemos todo el proceso. Yo confío que con este acuerdo para importación legal de gasolina, que le permita a Cúcuta y a estos municipios y al departamento tener los recursos que se tienen en el resto del país y que aquí no se tienen, que con eso podamos gestionar la financiación del 30 por ciento, que corresponde a la localidad”, puntualizó el Jefe de Estado.

Uribe propuso que los gobiernos Nacional y local trabajen conjuntamente durante el 2008 en el proceso de contratación, para que en el 2009 se empiece a contratar la ejecución de la obra.

“Uno se gasta más de un año en el proceso de contratación, porque hay que terminar los estudios iniciales, en seguida el diseño, etcétera. Entonces, hay que tener paciencia. Pero yo aspiro que 2008 sea un año totalmente dedicado a eso y que en 2009 contratemos ejecución y empecemos obras, para revolucionar, definitivamente, para bien, la calidad de vida de esta ciudad y su área metropolitana”, aseguró el presiente Uribe.

El mandatario recordó que actualmente se están construyendo sistemas de transporte masivo en Bogotá, Soacha, Cali, Pereira, Bucaramanga (con el área metropolitana), Medellín (tramos en Itagüí, Envigado y Bello), Cartagena y Barranquilla.

http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=40336

Ivanirva
October 16th, 2007, 10:08 PM
Pos esperemos que esto sea totalmente cierto, me alegro mucho por la ciudad!

ChoKe
October 16th, 2007, 10:17 PM
Pues es muy bueno, digo yo, no se como les parezca a los cucuteños??

Fab.cd_91
October 18th, 2007, 04:52 AM
Pues obviamente es muy bueno, no creo que haya alguien le paresca malo..

Mr.Bennish
October 18th, 2007, 05:46 AM
Ojala que no sea una cortina de humo. Igual creo que cucuta lo merese.

LMCA1990
October 18th, 2007, 07:08 PM
buenisimo x cucuta :cheers:

MrColombia
October 20th, 2007, 12:54 AM
www.larepublica.com.co

http://www.larepublica.com.co/cm/notiweb/uploads/cucuta268.jpg

Antes de finalizar este año, la capital de Norte de Santander estará lista para subirse al bus de los transmilenios. La administración municipal está a punto de concluir cinco proyectos de infraestructura que mejorarán la movilidad en los principales ejes viales de la ciudad.

Las obras, según afirmó el director de Planeación de la localidad, Marcos Carrero Lamus, permitirán desembotellar las arterias por donde se trazarán los carriles exclusivos y circularán más adelante los buses articulados del Sitm.

"Se trata de un conjunto de estructuras a desnivel y pasos elevados que se levantan en las intersecciones de mayor densidad vehicular del municipio, anticipándonos a los requerimientos futuros que tendrá el transmilenio", explicó el funcionario.

Los megaproyectos, como son llamados por la comunidad, requirieron de una inversión cercana a 60.000 millones de pesos, que ya empezaron a ser pagados por los cucuteños a través del sistema de valorización general.

La estructura más llamativa es un puente elevado de 160 metros de largo y cuatro carriles de ancho, que se levanta en la intersección de la Diagonal Santander con Canal Bogotá, el cual permitirá liberar estas vías que atraviesan la ciudad de occidente a oriente y de norte a sur, respectivamente.

Sobre esta misma diagonal, en el punto donde confluye con las avenidas Pinar del Río, Demetrio Mendoza y la Autopista a San Antonio, también se construyen dos puentes paralelos, que harán más rápido el desplazamiento desde Cúcuta hacia la frontera colombo venezolana.

Los otros cuellos de botella que desaparecerán serán los que se forman actualmente sobre la avenida Libertadores, a la altura de la redoma del Aeropuerto y en la intersección con la avenida Gran Colombia y el puente Gaitán Durán (vía a Ureña).

Allí se edifican pasos a desnivel y puentes elevados que permitirán que no se interrumpa el tráfico, dando vía libre al Sitm.

"Es un proyecto planeado hace varios años por la administración del alcalde Enrique Cuadros y que hoy se va a hacer realidad para beneficiar a más de un millón de personas que habitan en los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Cúcuta", dijo Carrero Lamus.

Todos ellos, según Ricardo Urazán Noriega, gerente de Camacol Norte de Santander y miembro de la junta de Valorización que dirige y coordina los macro proyectos, serán entregados en diciembre próximo.

La única obra que no alcanzará a estar lista antes de que culmine la actual administración es el Puente La Gazapa, que se edifica en el sector comprendido entre la Calle 8N (vía al CASD) para enlazar con una zona de futuro desarrollo residencial ubicada entre Prados del Este e Interferias.

El proyecto presenta un atraso de más de 40 por ciento en su ejecución, debido a problemas geológicos.

scoelho86
October 20th, 2007, 01:44 AM
ojala sea realidad y no un contentillo de un mes ...los cuales son muy comunes en el señor uribe para Cúcuta y Norte de santander....

volcano
October 20th, 2007, 02:55 AM
que bien por cucuta :banana::banana::banana::banana:

PD: te quedo mal el titulo del thread, pero para el buen entendedor no problem.....claro que no faltara el abeja que empieze a pelear por eso.

MrColombia
October 20th, 2007, 02:56 AM
que bien por cucuta :banana::banana::banana::banana:

PD: te quedo mal el titulo del thread, pero para el buen entendedor no problem.....claro que no faltara el abeja que empieze a pelear por eso.

Porque el titulo? porque no puse Transmilenio?

volcano
October 20th, 2007, 03:00 AM
pusiste CUCUATA, cual trasmilenio de que hablas viejo???

Jordi
October 20th, 2007, 03:00 AM
Porque el titulo? porque no puse Transmilenio?

No, porque pusiste Cucuata, pero fresco que ya lo arreglo. Ademas ya habian posteado esta noticia asi que la voy a fusionar.

Saludos.

MrColombia
October 20th, 2007, 03:12 AM
^^ Oopz ni me di cuenta jaja. Eso fue la borrachera de anoche sorry. =)

EL TITULO ORGINAL ERA "CUCUTA ANTICIPA LLEGADA DEL TRANSMILENIO" Prefiero dejarlo en Transporte Masivo, porque Transmilenio es de Bogota a lo menos que sea que Transmilenio va ir a visitar a Cucuta pero no es asi.

No saben como se llamara el SITM de CUCUTA?

Cucubus?
Cucumetro?
Metro Cucu? jaja JK

QUINO4
October 20th, 2007, 03:24 AM
amigos cucuteños si quieren ver progresos tienen que pagar impuestos

Ivanirva
October 20th, 2007, 07:48 AM
^^ Oopz ni me di cuenta jaja. Eso fue la borrachera de anoche sorry. =)

EL TITULO ORGINAL ERA "CUCUTA ANTICIPA LLEGADA DEL TRANSMILENIO" Prefiero dejarlo en Transporte Masivo, porque Transmilenio es de Bogota a lo menos que sea que Transmilenio va ir a visitar a Cucuta pero no es asi.

No saben como se llamara el SITM de CUCUTA?

Cucubus?
Cucumetro?
Metro Cucu? jaja JK

A mi personalmente me parece apropiado buscar algo apropiado, no irnos a tirar el sistema con cualquier nombre balurde, el forista Motilon había propuesto algunos nombres llamativos hace algún tiempo...

MrColombia
October 20th, 2007, 07:56 AM
A mi personalmente me parece apropiado buscar algo apropiado, no irnos a tirar el sistema con cualquier nombre balurde, el forista Motilon había propuesto algunos nombres llamativos hace algún tiempo...

jajaj si que no vayan a salir con algo como TRANSCUCU jaja me muero:lol::lol:

Y cuales fueron los nombres que propuso?

Jota05
October 22nd, 2007, 04:39 AM
jajaj si que no vayan a salir con algo como TRANSCUCU jaja me muero:lol::lol:

Y cuales fueron los nombres que propuso?

Que buena noticia para mi ciudad, la verdad es que nesecita urgente un sistema de transporte en mejores consdiciones, el actual es una mugre completa, da pena, ojala esto que dijo uribe se haga realidad y no sea una tomadera de pelo como lo han hecho con otros proyectos importantes como el cinera y la Via a Bucaramanga por el alto del escorial.

Motilon habia propuesto nombres como InterMas, personalmnete este me gustó mucho.

the qqta donkey
October 22nd, 2007, 07:31 AM
Esperemos que empiezen las obras y que se haga lo mas rapido posible, cucuta y su area metropolitana necesitan un medio de transporte decente, los actuales son deplorables.

Ivanirva
October 22nd, 2007, 07:53 AM
Esperemos que empiezen las obras y que se haga lo mas rapido posible, cucuta y su area metropolitana necesitan un medio de transporte decente, los actuales son deplorables.

^^^^^^:yes: