View Full Version : Jet Blue Airways, interesada en volar a Colombia

Darkman
October 17th, 2007, 05:08 PM
Octubre 16 de 2007

Jet Blue Airways, interesada en volar a Colombia

La compañía tiene planeado iniciar operaciones a mediados del 2008.

La aerolínea norteamericana de bajo costo Jet Blue Airways anunció su intención de volar a Bogotá, desde Fort Lauderdale y Orlando.

La compañía solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos, la aprobación de 14 frecuencias semanales para volar a nuestro país, es decir, un vuelo diario desde cada una de estas ciudades norteamericanas.

Si la autoridad aeronáutica de E.U. acepta la solicitud, deberá hacer lo mismo en Colombia y someterse a una audiencia pública.

De acuerdo con los directivos de Jet Blue, la proyección es empezar a volar entre abril y octubre del próximo año. Claro está que podrían volar desde cualquier destino de los Estados Unidos a Cartagena o Barnquilla, ciudades cobijadas por el programa de cielos abiertos.

"Latino América está dando alaridos por servicio de alta calidad y a bajas tarifas. Creemos que Jet Blue es la mejor alternativa para inyectar competencia en un mercado que se caracteriza por su sobreprecio y sub utilización", dijo el portavoz de la compañía, Sebastián White.

Desde el año 2000 E.U. y Colombia firmaron un tratado que limitó a 70 el número de viajes semanales entre ambos países. Las frecuencias fueron otorgadas a American Airlines, Delta, Continental y Avianca.

Sin embargo, en septiembre de este año ambos países acordaron adicionar 21 nuevas frecuencias, de las que Jet Blue quiere catorce.

También la aerolínea Spirt Airlines solicitó en abril de 2007 un vuelo diario entre Fort Lauderdale y Bogotá.

Estas dos aerolíneas serían competencia de Avianca, la única compañía que atiende la ruta Bogotá- Fort Lauderdale, y American, quien opera el corredor Orlando-Bogotá.

Sin embargo, hay otro actor que intervendrá en este mercado. Se trata de la aerolínea colombiana Aires, a la cual la Aerocivil le aprobó una frecuencia diaria en la ruta Bogotá Fort Lauderdale, en La Florida.

Las bajas tarifas y buen servicio que ofrece Jet Blue son por lo general citadas como razones para la crisis de las grandes aerolíneas de E.U.

Desde el 2005, y con el aumento de los precios de la gasolina, la aerolínea entró también en crisis. Solo este año recuperó márgenes de ganancias en sus operaciones, que ya incluyen otros destinos internacionales como Aruba, Bahamas, Cancún, República Dominica y Puerto Rico

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-10-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3673732.html

cesar_medellin
October 17th, 2007, 09:57 PM
Ojala volara MDE, necesitamos una aerolinea de bajo costo aca!!

Pipe
October 17th, 2007, 11:17 PM
Pereiranobcn me quitaste la "premier" de deicr la noticia! estaba en la escuela tipo 8 de la mañana y ve el anuncio en google news. y fue a la pagina de skuscrapercity y la escuela mi la tiene blockeada :(

Pipe
October 17th, 2007, 11:20 PM
a mi me gusta mucha esta aerolinea. es joven y no tiene tanta experiencia por eso es lo que le pasan las cosas pero tienen entretenimiento personal en cada silla (un tv en el que uno escoje lo que quiere ver escuchar o navegar internet) lo que no tiene avianca ninguna otra aerolinea viajando a colombia.

MEX2007
October 18th, 2007, 04:29 AM
Personalmente no me gustaría que esta nueva aerolínea entrara a Colombia, por que hace tiempo protagonizo un escándalo, ya que uno de sus aviones se estrello y en las investigaciones se dieron cuenta de que la aerolínea estaba reduciendo costos en mantenimiento de las aeronaves, a demás estuvo mucho tiempo sin operación; y aunque dicen que ya es segura a mi me da mala espina.
Buenas noches simonmedellin19. ¿No estarías confundiendo a JetBlue con otra aerolínea? No recuerdo un solo accidente sufrido por un avión de JetBlue, de hecho revisé algunas bases de datos y confirmé que ni uno solo de sus aviones se ha estrellado.

Quizá lo que recuerdas es un incidente de un Airbus A320 de JetBlue que tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles hace un par de años cuando las llantas del tren de nariz quedaron en un ángulo increíble (90 grados) después de despegar y retraerlas, pero los pilotos (una mujer era la comandante de ese vuelo) hicieron un aterrizaje magistral para las condiciones del tren de aterrizaje... el avión no se estrelló, ni un pasajero murió, y en esto nada tuvo que ver el mantenimiento del avión. Hay que tener presente que un incidente NO es un accidente.

La flota de JetBlue está compuesta por Airbus A320 y Embraer E190, que son aviones realmente modernos, así es que me inclino a pensar que te confundiste, pero reitero que JetBlue goza de un excelente record de seguridad.

Espero esto sea de utilidad, saludos.

MEX2007
October 18th, 2007, 04:32 AM
Pereiranobcn me quitaste la "premier" de deicr la noticia! estaba en la escuela tipo 8 de la mañana y ve el anuncio en google news. y fue a la pagina de skuscrapercity y la escuela mi la tiene blockeada :(

Hola colombiandreams, te saludo; oye, la posible entrada de JetBlue se está tratando desde el día de ayer en otro tema del Foro, quizá gustes revisarlo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=524446&page=4

Ahí se están tratando en forma integral todas las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para volar a Colombia en el marco del nuevo convenio aéreo, en vez de que tengamos abierto un tema para cada aerolínea por separado.

Buenas noches y suerte en tus estudios.

Atl_Col
October 18th, 2007, 07:58 AM
se esta confundiendo con el accidente de VALUjet

juancho3066
October 19th, 2007, 01:37 AM
Personalmente no me gustaría que esta nueva aerolínea entrara a Colombia, por que hace tiempo protagonizo un escándalo, ya que uno de sus aviones se estrello y en las investigaciones se dieron cuenta de que la aerolínea estaba reduciendo costos en mantenimiento de las aeronaves, a demás estuvo mucho tiempo sin operación; y aunque dicen que ya es segura a mi me da mala espina.
no recuerdo ningun accidente de JETBLUE.
esta el citado caso del tren de aterrizaje y otra ves que dejaron abandonado un avion como 8 0 10 horas en una pista remota en JFK(con pax incluidos por cierto) pero de ahi a algun accidente.........no.
creo que estas equivocado.

MëTαL¡žžεd!
October 21st, 2007, 11:28 PM
mejor
para ampliar la oferta

Chibcha2k
October 22nd, 2007, 01:33 AM
...a AV se le acabó la luna de miel con FLL

hugose76
October 22nd, 2007, 02:47 AM
genial!!... los favorecidos en este caso son los consumidores (pasajeros)

MrColombia
October 24th, 2007, 12:15 AM
Hablando de JETBLUE para entrar a Colombia hoy salio un buen informe de ellos en general.

Aerolínea JetBlue supera expectativas de analistas

NUEVA YORK (AP) - Las acciones de JetBlue Airways Corp. subían más del 5% el martes luego que la aerolínea de bajo costo difundió sus resultados financieros del tercer trimestre, que incluyeron sus primeras ganancias en dos años.

Aunque la empresa dijo tener mejores resultados gracias al incremento de su flota y a que está encontrando medios para que las aeronaves vuelen con el mayor número de pasajeros, dijo también que se retirará de dos ciudades. Además, emitió un informe de perspectiva para el resto del año en el que básicamente reduce sus expectativas.

"JetBlue parece reducir su guía (en ingreso por unidad), lo que nunca será una señal saludable de una aerolínea que depende únicamente de los vuelos nacionales", escribió el analista de JP Morgan Chase & Co. Jamie Baker.

La utilidad de JetBlue para los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre subió a 23 millones de dólares, equivalentes a 12 centavos por acción. En el mismo periodo del año anterior, JetBlue perdió 500.000 dólares.

Precisó que sus ingresos subieron a 765 millones de dólares frente a los 628 millones de dólares de hace un año. El nivel de ocupación por avión creció 1,6 puntos porcentuales a 82%, mientras que su capacidad aumentó 10,9%, ambas cifras en comparación con el tercer trimestre de 20006.

Los analistas encuestados por Thomson Financial esperaban ganancias de 7 centavos por acción y un ingreso de 767,4 millones de dólares, en promedio.

Para todo el año, JetBlue espera un crecimiento de sus ingresos por unidad de entre 5% y 7%. El margen es menor a un cálculo previo de la aerolínea, que esperaba un aumento de entre 6% y 8% en 2007.

JetBlue dijo que a partir de enero dejará de prestar su servicio a Columbus, Ohio; y a Nashville, Tenesí, así como un vuelo que conecta a Fort Lauderdale, Florida, con Oakland, California.