View Full Version : Salinas, Provincia de Santa Elena, Ecuador


JuanPaulo
October 19th, 2007, 11:03 PM
Fotos de Salinas, en la NUEVA provincia de Santa Elena. Todas las fotos vienen de Flickr y Webshots

http://img132.imageshack.us/img132/8049/salinas1tx7.jpg (http://imageshack.us)

http://img250.imageshack.us/img250/3359/salinas2jn6.jpg (http://imageshack.us)

http://img132.imageshack.us/img132/5290/salinas4gf5.jpg (http://imageshack.us)

http://img250.imageshack.us/img250/5514/salinas6mq0.jpg (http://imageshack.us)

http://img153.imageshack.us/img153/4255/salinas7xk3.jpg (http://imageshack.us)

http://img132.imageshack.us/img132/8871/salinas9ic7.jpg (http://imageshack.us)

http://img149.imageshack.us/img149/2385/salinas10do7.jpg (http://imageshack.us)

http://img149.imageshack.us/img149/5059/salinas5yn6.jpg (http://imageshack.us)

http://img250.imageshack.us/img250/9910/salinas3pg1.jpg (http://imageshack.us)

http://img149.imageshack.us/img149/740/salinas8jr4.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/4589/salina11rd2.jpg (http://imageshack.us)

http://img140.imageshack.us/img140/4629/salinas20lu5.jpg (http://imageshack.us)

http://img81.imageshack.us/img81/3909/salinas19fu2.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/8498/salinas13kn7.jpg (http://imageshack.us)

http://img514.imageshack.us/img514/4013/salinas14vp7.jpg (http://imageshack.us)

Eskarlata
October 20th, 2007, 01:42 AM
Yo estuve en Salinas y la verdad que tengo grandes y muy lindo recuerdos de ella, es hermosa y su gente es lo más amable del mundo, fuí como para un Febrero y estaban en unas ferias, la verdad la pasé delicioso, ojalá pueda volver algún día, pues allá conocí el mar, ni el de mi país lo conozco :lol:.

coquito
October 20th, 2007, 02:36 AM
Como asi provincia de Santa Elena? No estaba seguro que ya sea un hecho!!! Es eso 100% seguro? Oh Dios mio - Ecuador con mas separacion!!!! Un pais tan pequenito y con un millar de provincias.

LAR99
October 20th, 2007, 08:42 AM
El decreto ya está firmado, la provincia llamada "Península de Santa Elena" será la 24¡! Una separación justa y necesaria. Muy bien por los peninsulares, peninsuleños o como se les diga ahora. Y felicidades al nuevo cantón de la península "Manglaralto".

coquito
October 20th, 2007, 03:08 PM
^^ Si eso fue una separacion justa y necesaria, me imagino que tambien estas de acuerdo que Santo Domingo de los Colorados se termine separando de la Provincia de Pichincha.
El Ecuador es un pais sumamente pequeno comparado con los otros paises sud americanos. Hay otros paises que ni tienen tantas divisiones politicas como Ecuador con sus ahora 24 provincias. Lo necesario es que no haiga centralismo y las provincias tengan mas autonomia.... y no dividirlas mas! Cuando cresci y estudie el Ecua tenia 20 provincias y ahora en menos de 20 anos estamos con 4 mas. Eso es completamente absurdo e innecesario todo por causa de los politicos corruptos!

santijm
October 20th, 2007, 05:32 PM
^^ Si eso fue una separacion justa y necesaria, me imagino que tambien estas de acuerdo que Santo Domingo de los Colorados se termine separando de la Provincia de Pichincha.
El Ecuador es un pais sumamente pequeno comparado con los otros paises sud americanos. Hay otros paises que ni tienen tantas divisiones politicas como Ecuador con sus ahora 24 provincias. Lo necesario es que no haiga centralismo y las provincias tengan mas autonomia.... y no dividirlas mas! Cuando cresci y estudie el Ecua tenia 20 provincias y ahora en menos de 20 anos estamos con 4 mas. Eso es completamente absurdo e innecesario todo por causa de los politicos corruptos!


Comparto tu opinión, me parece absurdo esto, de la moda de provincialización, claro q apoyo la idea de progreso en todos los cantones de Ecuador, reconozco la terrible gestión del Prefecto de la Provincia del Guayas,y la penosa quemimportancia que éste le daba a la >Península, pero el terrible estado en que se encuentra la Península (en todo aspecto como infraestructura, servicios básicos), no lo va solucionar con la tan ansiada Provincialización, porque el Prefecto no es el encargado de realizar ciertas obras que le corresponde al Alcalde de una ciudad.
La corrupción en las Alcaldías de SAnta Elena, Libertad Salinas es conocido, te lo digo porque yo viví dos años en Salinas, y estos actos y denuncias de corrupción eran conocidos por toda La península, pero cuando entró la fiebre de la Povincialización todos se olvidaron de aquello.
Ojalá que los Alcaldes, no engañen una vez a los peninsulares.
De todas maneras esto fue un duro golpe al P.S.C
Y por otra parte me molesta muchísimo como ofendieron la bandera de Guayaquil, ciertos vandálicos, porque sé lo amble y cariñoso que es el pueblo peninsular.

*JoSePh*
October 21st, 2007, 05:47 AM
Muy bueno...:okay:

LAR99
October 21st, 2007, 05:47 AM
Talvez no esté muy de acuerdo con la provincialización de Santo Domingo... En todo caso debería existir un decreto que cada población que tenga más de # habitantes y tenga # comercio se haga capital de una provincia¡! Osea talvez Quevedo, Manta, etc también deban hacerse provincia¿? Y eso que estas ciudades manejan mucho más dinero y comercio que sus capitales. En fin, no estoy de acuerdo con tanta provincialización, pero opino que el caso de Sta Elena fue JUSTA y NECESARIA ya que nadie se acuerda de esos peninsulares¡! Esos pueblos merecen atención y espero les vaya bien ahora ya separados de quienes impedían su progreso.

LAR99
October 21st, 2007, 05:49 AM
A nosotros como ciudadanos no nos afecta la provincialización, lo único que talvez si, sea pagar impuestos en peajes, etc... Pero nada más. Lo que ahora hará el picado del Bobot, será mejorar playas para que nadie vaya a la península... Pero ponganse a pensar como personas cuerdas, osea ¿por qué él no hizo eso antes?.

Tom_my
October 21st, 2007, 04:26 PM
COMO SE VE QUE ERES DE quito , LA CULPA DE QUE santa elena ESTE ASI,ES POR LOS ALCALDES , SI santa elena HA PEDIDO SER PROVINCIA , QUE GUAYAQUIL PIDA SER CIUDAD ESTADO COMO SINGAPUR ,HONG KONG, MONACO,ETC, TIENE MUCHOS RECURSOS , ES LO QUE PIENSO

carlosbe
October 21st, 2007, 04:34 PM
Muy bonitas las fotos de Salinas!

LAR99
October 21st, 2007, 11:35 PM
Soy guayaquileño, no menosprecies a la gente de acá. Si ahora Nebot quiere hacer proyectos con Playas, ¿por qué no los hizo antes con Ancón, Ancónsito, Chanduy, Buenos Aires, La Libertad... Y todos esos pueblitos olvidados¿? ¡Que viva la nueva provincia liberada por ese ladrón!.

coquito
October 22nd, 2007, 12:25 PM
^^ Oye si eres guayaquileno entonces deberias saber geograficamente el tamano del Canton Guayaquil que llega hasta bien cerquita a Playas (cubre toda la isla Puna y el nuevo puerto de aguas profundas cerca a Playas/Data/Posorja) y por eso el esta llevando obras afuera de los limites de la ciudad pero dentro de los limites del Canton de Guayaquil. Ancon, Anconsito, Chanduy, Buenos Aires, La Libertad, Olon, Montanita, Manglaralto, etc, etc, etc estan muy lejos de ser parte del Canton de Guayaquil.
Osea informate un poquito porque no es deber de el Alcalde de Guayaquil salvar a todo el pais! Para eso que lo escojan como presidente pero esa oportunidad ya se dio.

Tom_my
October 22nd, 2007, 03:46 PM
DUDO QUE SEAS DE GUAYAQUIL, UN GUAYAQUILEÑO AMA SU TIERRA DONDE NACIO.

CeciPy
October 22nd, 2007, 10:12 PM
error

JuanPaulo
October 22nd, 2007, 10:12 PM
Lar99, no pareces de Guayaquil....es mas, me da la impresion de que desconoces muchas particularidades de Guayaquil y de la Provincia del Guayas.

Yo no estoy de acuerdo con la provincializacion de la Peninsula. Si lo compararas a una escala mayor, seria como si, por ejemplo, la provincia de El Oro o Carchi decidieran separarse de Ecuador y convertirse en un pais autonomo. Es ridiculo. Desmembrar a las provincias de Guayas y Pichincha solo traera desunion y estancamiento de las areas separadas. Helas....

CeciPy
October 22nd, 2007, 10:14 PM
:cheer:Qué hermosa Salinas!!!! Desde que comparto foro con uds me han entrado ganas tremendas de ir de vacaciones a Ecuador... País precioso!!!

PD: No se peleen, sí?

LapsusBrutus
October 23rd, 2007, 05:13 AM
A los peninsulares se les olvida que es la tenacidad del guayaquileño la que construyó Salinas, que es del guayaquileño del que proviene la mayoria de los ingresos de turismo de la Peninsula, y otras industrias tambien son manejadas por los guayaquileños. Asi que guayaquileños ya saben, a General Villamil Playas!!!!

coquito
October 23rd, 2007, 11:24 AM
^^ Eso si es verdad! Es como darle la espalda a la persona que te crio y formo - como a una madre/padre. Quien desarrollo a la peninsula fueron las guayaquilenos y ahora nos dan las espaldas separandose de la Provincia del Guayas. Si creian que eso era la solucion de sus problemas - quien sabe talvez la situacion se complique mas por alla si los guayaquilenos ahora deciden retirar sus inversiones de la peninsula. Ahi quiero ver como el gobierno central los va a ayudar y van a querer ser parte otra vez de la provincia del Guayas.

otello
October 23rd, 2007, 10:51 PM
Doy mi opinión como ecuatoriano, como guayaquileño y como gran admirador de las bellezas de la península de Santa Elena ( y no solamente las naturales if you know what I mean jaja), quien tiene grandes y bellos recuerdos de su adolescencia vacilando en Salinas (aunque lo digo solo por decir porque en mi adolescencia fui muy nerd y los que "vacilaban" eran mis amigos no yo).

El problema aquí es que ambas partes tienen razón. Es un serio problema cuando ambas partes tienen en parte razón por cuanto ambas partes creen tener la verdad absoluta. Por una parte es verdad que la península de Santa Elena, especialmente Salinas y La Libertad se desarrolló con un gran aporte de capital y esfuerzo guayaquileños, es por eso que me dolío cuando un grupo de vándalos daño la bandera guayaquileña, aunque estoy seguro que fue solo eso, un grupo de vándalos y no todos los peninsulares que como muchos ecuatorianos sabemos son de las personas mas amigables de la república.

Por otro lado es verdad que si bien se ha desarrollado gracias al impulso de Guayaquil, es verdad también que siempre se consideró a los peninsulares "ciudadanos de segunda", que quiero decir, que La península servía mayoritariamente para el disfrute de los guayaquileños y no se creó ni se apoyó a obras grandes de infraestructura. Tanto es así, que los que conocemos la península sabemos que mas allá del malecón de salinas o las vías de paso a los balnearios, la infraestructura de servicios es muy por debajo del promedio.

Ahora, por otra parte, NO ES NECESARIAMENTE EXCLUSIVO DEL GOBIERNO REGIONAL (léase consejo provincial) solucionar esos problemas. como buenos guayaquileños y guayacos, nos acostumbramos a NO PEDIR AL GOBIERNO CENTRAL, mas en Guayaquil tenemos los medios propios para hacer las cosas sin pedir al gobierno central, pero desgraciadamente no ocurre con la península que tiene como únicos medios de subsistencia mayoritariamente el turismo y la pesca artesanal y discreta industria pesquera.

Ahora, la parte que no me gusta es que el GOBIERNO CENTRAL (léase Correa) utilizó éste momento para aprovecharlo políticamente y hacer uso de ésta encrucijada en la cual se encontraba Guayas para dividir (divide y vencerás).
De ésta manera desprestigia aún mas al ya desprestigiado PSC con Lapentti.

En un rato continúo la sigueinte parte de mi opinión. La consulta llama. (patients first)

NAVEGADORPERU
October 24th, 2007, 12:51 AM
ese lugar se parece a la Punta el Callao , solo que aqui hay tejas en el Callao No..

¡¡¡Vane.....!!!
October 24th, 2007, 01:09 AM
Primero que nada que un grupo de desadactados usen la bandera para desqujitarse de lo que consideran "una lucha justa" me parece despreciable.. Eso es un delito y nadie debe ni tiene el derecho de abusar de los sìmbolos patrios.

Segundo, bien... si ahora son provincia, pues veamos... a ver... en cuanto tiempo la burocracia no la consume tanto y aún mas que a las demás provincias olvidadas de este bello paìs

Tercero... un solo feriado que nadie pudo viajar a Salinas por el tema del paro y la carretera cerrada por los relajosos... cuánto le costo en dinero a los peninsulares????

Cuarto. Uds saben quienes pagan los mas altos impuestos en Salinas y ruta del sol???? pues todos aquellos Guayaquileños que tenemos casa en esos lares... porque nos cobran hasta el ùltimo centavo... pero durante todos los años que mi casita ha estado ahi... nunca NUNCA!!!!!! les ha dado la gana de pavimentar la calle.... recièn estàn "trabajando por la provincializaciòn" pero mi calle ... saben c uando la van a pavimentar??????????????????? cuando la burocracia lo diga pues..

Quinto... Pelucones... ricachones?????? ladrones de cuello y corbata??? pues no veo a ningùn peninsular ponerse enojado porque estos les compren los choclos con queso, las humitas, el ceviche, es pescado frito.... el agua de coco, loso helados......

Sexto... Y los guayaquileños que han invertido en supermercados, urbanizaciones, hoteles, centros co merciales..... De donde son????? De donde sale el dinero???

Mucho cuidado con el separatismo y el revanchismo entre ecuatorianos que crea este gobierno "socialista", demagogo y mentiroso que promete el oro y el moro...

A este paso nos vamos todos a ser provincia... y Guayaquil??? que se haga estado federal... y porque???? porque estamos hartos de los ladrones de cuello y corbata del gobierno central..

Y si Nebot es unladròn???? ah si?? y cuando estaban los Bucaram en el municipio.. ahh si ahi si estabamoas todos felices compaertiendo con las ratas y las calles sucias.. la porquerìa y la desidia..

Pero no, pobre los peninsulares.... que ahora SI AHORA SI!!!! van a tener obras, infraestructura, mejoras de vida!!!!!! AHORA SI...

Vamos... a ver en cuanto tiempo hay esas obras..

Por lo pronto, que el alcalde de Playas firme con el alcalde de Guayaquil y hagan un buen malecón y los inviersionistas vayan a ese balneario que està a 45 minutos de Guayaquil y necesita de toda la inversiòn que hasta ahora se ha ido a la península..

Por cierto Juan Paulo... bellas fotos del balneario !!!!

¡¡¡Vane.....!!!
October 24th, 2007, 01:16 AM
]Talvez no esté muy de acuerdo con la provincialización de Santo Domingo[/B]... En todo caso debería existir un decreto que cada población que tenga más de # habitantes y tenga # comercio se haga capital de una provincia¡! Osea talvez Quevedo, Manta, etc también deban hacerse provincia¿? Y eso que estas ciudades manejan mucho más dinero y comercio que sus capitales. En fin, no estoy de acuerdo con tanta provincialización, pero opino que el caso de Sta Elena fue JUSTA y NECESARIA ya que nadie se acuerda de esos peninsulares¡! Esos pueblos merecen atención y espero les vaya bien ahora ya separados de quienes impedían su progreso.

:) Entonces no estamos siendo imparciales... si hay para uno que haya para todos.

Con lo ùltimo que dices.. corroboras que no eres Guayaquileño, solo un Guayaquileño puro y de corazòn entiende lo que es esto... y ver la bella bandera celeste y blanco.. mancillada por gente que cree que eso es "lo justo" no me deja ver nada mas en que manos va a estar la provincia...

El tiempo dirà y no los demagogos para el tacho de basura

otello
October 24th, 2007, 01:17 AM
La segunda parte del comentario. Va para LAR99.
Fue utilizado políticamente la desmembración de la provincia del Guayas por:
Santo domingo de los Colorados (parte de la provincia de Pichincha) ha pedido desde hace mucho mas tiempo que la península convertirse en provincia aparte
- tienen mas tiempo pidiéndolo.
- La superficie de su territorio es casi igual que la de los peninsulares
Santo Domingo ( 1 cantón) 3857 km2
Santa Elena, Salinas y La Libertad (3 cantones) 4213km2
- La población es mayor en Sto. Domingo.
Santo domingo 268.075
Sta.Elena/Salinas/La Libertad 235.316
- La producción de Sto. Domingo es mayor que los peninsulares.

Pregunto yo: Por qué no se dió la provincialización de Santo Domingo y si se agilizó la de la Península de Sta. Elena??

Por razones políticas.:ohno:

Y finalmente, JUAN PAULO, como siempre magnífico tu thread, como siempre. Cuanta nostalgia me traes. Por cierto, hasta me convendría que le metan mas dinero a Playas y que la gente se vaya a Playas, mis papás están casi jubilados ,tienen una casa allá y éste año se piensan ir a vivir allá y no les caería mal una autopista Guayaquil-Playas.
Saludos.

¡¡¡Vane.....!!!
October 24th, 2007, 01:21 AM
La segunda parte del comentario. Va para LAR99.
Fue utilizado políticamente la desmembración de la provincia del Guayas por:
Santo domingo de los Colorados (parte de la provincia de Pichincha) ha pedido desde hace mucho mas tiempo que la península convertirse en provincia aparte
- tienen mas tiempo pidiéndolo.
- La superficie de su territorio es casi igual que la de los peninsulares
Santo Domingo ( 1 cantón) 3857 km2
Santa Elena, Salinas y La Libertad (3 cantones) 4213km2
- La población es mayor en Sto. Domingo.
Santo domingo 268.075
Sta.Elena/Salinas/La Libertad 235.316
- La producción de Sto. Domingo es mayor que los peninsulares.

Pregunto yo: Por qué no se dió la provincialización de Santo Domingo y si se agilizó la de la Península de Sta. Elena??

Por razones políticas.:ohno:

Y finalmente, JUAN PAULO, como siempre magnífico tu thread, como siempre. Cuanta nostalgia me traes. Por cierto, hasta me convendría que le metan mas dinero a Playas y que la gente se vaya a Playas, mis papás están casi jubilados ,tienen una casa allá y éste año se piensan ir a vivir allá y no les caería mal una autopista Guayaquil-Playas.
Saludos.

Fueron votos conseguidos por el que sabemos para lograr mayorìa en la asamblea..... Y si. les ofreciò el oro y el moro.... poco y mas hasta un malecòn tipo malecòn 2000.... como que no sabe de donde saliò todo ese dinero.

LapsusBrutus
October 24th, 2007, 01:31 AM
Todos los sectores de la poblacion tienen el derecho de reclamar por mejores condiciones de vida y acceso a posibilidades de desarrollo. Pero a los peninsulares y a los habitantes de Santo Domingo los han embaucado. Sus dirigentes les han vendido la idea de la provincializacion como la panacea y la solucion a todos sus problemas.
La provincia de Santa Elena se va a ver consumida en el abandono, a los guayaquileños no se nos va a olvidar como ultrajaron a la bandera , ni como nos han dado la espalda, de que van a vivir, si se nos ocurre vacacionar en Playas? o a Manabi?
Ademas la dirigencia politica de la republica tiene comino en el cerebro. Se ha hablado que la asamblea va a establecer un nuevo orden territorial, entonces, se va a invertir en el estableciemiento de nueva burocracia? nuevas gobernaciones? nuevos edificios? , pero no se convertiria en algo caduco una vez que se creen las nuevas regiones? osea un monton de esfuerzo y dinero para nada!

JuanPaulo
October 24th, 2007, 02:13 AM
Gracias por los buenos comentarios acerca de las fotos.

En cuanto a la provincializacion de la peninsula, yo en lo personal siento que mi tierra, Guayas, a sido ultrajada y desmembrada.

Desconozco las leyes del Ecuador respecto a division de provincias y cambios de limites politicos....pero por ejemplo aca en EEUU, ningun estado puede ganar o perder territorio. Ningun estado puede abandonar la union tampoco, al menos de que mas de la mitad de los otros estados esten de acuerdo. Se que en Canada hay Provincias y Territorios....y los territorios a medida que aumenta la poblacion pueden ser divididos en territorios mas pequenos o convertidos en provincias....asi como paso con el caso de los Territorios del Noroeste....que no hace mucho se dividio en la provincia de Numavut y en un reducido Territorios del Noroeste....en todo caso, una provincia en canada tengo entendido no puede dividirse.

MBurgos
October 24th, 2007, 06:32 AM
Señores, este es el editorial del Diario HOY de Quito con fecha 18 de Octubre que trata sobre la ya PROVINCIA 24 y quiero compartir con ustedes:

Provincia 24
Por Carlos Jijón


Creo no exagerar cuando escribo que Guayaquil ha sido víctima de una delas más duras agresiones que pueda haber sufrido en su historia. El martes, 15 de octubre, pasadas las tres de la tarde, una mayoría de diputados del Congreso aprobó una ley, propuesta por el Gobierno, convirtiendo en provincia a los tres cantones de la Península de Santa Elena. No es una desmembración cualquiera. Porque Salinas, la perla más preciada de esas bellas poblaciones costeras, y sus alrededores, eran mucho más que unos cantones del Guayas: eran sobre todo un símbolo del poderío y la importancia de Guayaquil, de cuyo costado fueron arrancadas por una mayoría de legisladores al parecer deseosos de hacer méritos para evitar que los manden a su casa. Yo no creo, sin embargo, que les vaya a ir bien a todos aquellos que votaron por la "provincia 24", y menos aquellos que en lugar de liderar la votación por el "no", prefirieron abstenerse, y entregar a la Península como la cabeza cercenada de San Juan Bautista. Y no lo creo, porque arrodillarse es la posición más incómoda para defenderse. Igual los van a disolver, y sin, por lo menos, la dignidad de haberse defendido.

Releo lo que he escrito y admito que puedo ser injusto. No todos votaron a favor de la nueva provincia por temor. El MPD, por ejemplo, se empeñó a fondo en herir a una ciudad que representa todo lo contrario a lo que ellos proponen: una ciudad pujante de hombres emprendedores que nunca han esperado nada del Estado. Y lo lograron. La mutilaron. Por eso celebraban tan eufóricos, abrazados al Chato Castillo (feliz, con lo que parecía el mayor triunfo parlamentario de su vida), conscientes de haber vejado a una ciudad que siempre los ha rechazado. ¿Hubo también prejuicios regionalistas? No lo dudo. Pero es evidente que faltó entender lo que estaba ocurriendo. Escuché al diputado Diego Ordóñez, de la Democracia Cristiana, preguntarse cuál era la diferencia entre provincializar Santo Domingo y hacer lo mismo con la Península. Las diferencias son enormes. Yo no conozco a un quiteño que ansíe ir a Santo Domingo durante el fin de semana. No creo que vayan nunca. No han construido ahí sus casas, ni aspiran construirlas. Salinas, y toda la costa que se prolonga quizás hasta Ayangue, no sería lo que hoy es sino fuera por el esfuerzo de los guayaquileños. No es la misma relación entre Quito y Santo Domingo. Pero no hay que regatear el triunfo a quien en realidad le pertenece. El mérito entero es del Gobierno. Del ministro del Litoral, que celebraba alborozado entre los peninsulares. Del gobernador del Guayas, que miró impasible, el fin de semana, como una turba vejaba la antigua e histórica bandera de Guayaquil, la hacía trizas y hacía ademán de limpiarse el trasero con ella. Metafóricamente, es lo que hicieron con la ciudad la tarde del martes. Se los ve felices. Que les aproveche.

MBurgos
October 24th, 2007, 06:45 AM
Juan Paulo, excelentes tus fotos, ya nos tienes acostumbrados.

Despues de ver las fotos de Salinas me ha dado mucha pena, y nostalgia por lo que ya no la podre querer mas. despues de ver como los peninsulares nos injuriaron a los guayaquileños, tanto verbal, calumnias, asi tambien quemando a nuestra bandera.
“Cria cuervos para que te arranquen los ojos”

¡¡¡Vane.....!!!
October 24th, 2007, 06:53 PM
Juan Paulo, excelentes tus fotos, ya nos tienes acostumbrados.

Despues de ver las fotos de Salinas me ha dado mucha pena, y nostalgia por lo que ya no la podre querer mas. despues de ver como los peninsulares nos injuriaron a los guayaquileños, tanto verbal, calumnias, asi tambien quemando a nuestra bandera.
“Cria cuervos para que te arranquen los ojos”

Y de paso lo que hace ahora este energùmeno con el tema de la comisiòn de tránsito????

Las fotos de Salinas... las tres o cuatro primeras.. que no sea un mal augurio para esta poblaciòn de lo que va a pasar ahora que todos nosotros estamos heridos por sus actitudes ... Y que agarren presos a esos tres individuos que salen en cámara y que de paso son empleados municipales...

santijm
October 25th, 2007, 02:42 AM
:cheer:Qué hermosa Salinas!!!! Desde que comparto foro con uds me han entrado ganas tremendas de ir de vacaciones a Ecuador... País precioso!!!

PD: No se peleen, sí?

AVISE AMIGA Y LA ESPERAMOS:banana:

MBurgos
October 25th, 2007, 03:54 PM
Y que agarren presos a esos tres individuos que salen en cámara y que de paso son empleados municipales...[/QUOTE]


Que perder el tiempo Vane!!
Hace unos dias hubo un hecho de racismo en España contra una ecuatoriana. Y el Gobierno Nacional ha enfocado todo su esfuerzo contratando abogados en España y presionando al Gobierno Español para que se haga justicia. Y es correcto. Pero hacer lo mismo defendiendo a Guayaquil identificando y enjuiciando a quienes agredieron nuestra bandera e injuriandonos no lo ha hecho ni lo va ha hacer nunca. Eso lo tiene sin cuidado. Acuerdense que el Ministro Patiño tambien estuvo animando a la turba donde se quemo la bandera.

Emelec
November 6th, 2007, 10:57 PM
Por mi parte Salinas no disfrutara de mi dinero nunca más, que se jodan por su estupides. Todos a Playas villamil. Y al regionalista laars ya quisieras ser un guayaco de verdad, solo eres un centralista andino retrogado, feudal, parasito y burocrata occioso. Ya Guayas debe buscar con derecho ser nuevamente una republica independiente, aunque chillen y ladren el resto de chacales.

>(


VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE

LAR99
November 7th, 2007, 08:24 PM
Mucho cuidado con el separatismo y el revanchismo entre ecuatorianos

Eso es exactamente lo que hace Guayaquil.

Por qué tanto alboroto con lo de la nueva provincia, ustedes como ciudadanos no se perjudican, los únicos llenos de ira son los del municipio de Guayaquil...

LAR99
November 7th, 2007, 08:28 PM
Estoy en contra de las provincializaciones ya que este país con dos o tres provincias bien pudiese funcionar, pero acá lo que nos mueve es la corrupción y por eso nada avanza... Pero la provincialización de la península fue necesaria en mi opinión, y no hablemos de lo que no ha sucedido aún, veamos como les va y ya. Que pena tanto billete menos para el municipio de Guayaquil.

LAR99
November 7th, 2007, 08:33 PM
Vane no puede decir que no soy guayaquileño, entiendo que en Guayaquil la mayoría de gente sea regionalista, que diga que Guayaquil esta sobre todo el Ecuador y todo eso, es verdad... Pero yo no soy asi, no todos los guayaquileños alabamos a Nebot ni somos derechistas como la mayoría. Amo a mi ciudad y con orgullo nunca se me quitara el acento guayaco, pero me da pena ver como esos en el muncipio destruyen mi ciudad. Es mi opinión, ustedes tendrán la suya y ya jeje.

Emelec
November 7th, 2007, 11:33 PM
Y que tanto problema por la nueva republica...Acaso no fue por propia voluntad que la Republica de Guayaquil junto con Azuay nos unimos a la provincia andina de Quito. Pues por nuestra propia voluntad tambien dejaremos está asociación que no nos beneficia en nada. Ademas no ofendas a los guayaquileños auto-llamandote guayaquileño, todos aqui sabemos que eres serrano y no costeño, pero ante todo eres antiguayaquileño, se te nota a leguas que transpiras odio, envidia y rencor a todo lo que sea guayaco.

Ahora más que nunca, GUAYAQUIL INDEPENDIENTE

Emelec
November 8th, 2007, 09:29 PM
yo creo que sólo los guayaquileños y guayasense debemos opinar sobre los asuntos que nos competen exclusivamente a nosotros...eso va para los interioranos que dicen "trabajar" y pagar impuestos en esta ciudad...nadie te dijo que vengas a vivir acá...?¿??¿...porque gracias a la migración interna es que Guayaquil ha perdido su identidad y por ende su respuesta altiva y firme ante toda clase de atropellos...qué puedes reclamar ellos si no sientes arraigo por nuesta ciudad...??? lastimosamente cada vez somos menos quienes tenemos la suerte de ser guayaquileños de verdad, con padres, abuelos y bisabuelos guayaquileños, pero aunque seamos pocos haremos sentir nuestra resistencia, resistencia heredada de nuestra historia por haber nacido libres y seguiremos siendo libres aunque nos cueste la vida...!!! Muerte a los traidores...!!!

JuanPaulo
November 8th, 2007, 10:23 PM
pero me da pena ver como esos en el muncipio destruyen mi ciudad.
Estas bromeando verdad? :weird: Se ve que te mudaste de Quito a Guayaquil despues del año 2000....jajaja destruyendo.....

Emelec
November 8th, 2007, 10:51 PM
Estas bromeando verdad? :weird: Se ve que te mudaste de Quito a Guayaquil despues del año 2000....jajaja destruyendo.....

Diras Paulo antes de 1992 durante la alcaldia de los Bucaram. Ademas este no es ni siquiera Guayancense peor aún Guayaco de verdad.

santijm
November 9th, 2007, 02:45 AM
La verdad no habia revisado unos dos días el skyscrapercity, y éste Thread en especial, y como ha avanzado,la verdad no hay que pararle bola a lar99, eso no quiere decir que no se aceptan otras opiniones contrarias a la corriente, y creo que Vane y todos concuerdan en esto; estamos en contra de la desmenbración de la provincia del Guayas y también del ultraje ´de la que fue víctima nuestra bandera que es tan importante como el símbolo patrio del ecuador ya que también flameó en el Palacio de Carondelet en Quito y no solamente por eso sino por el respeto que merece todo simbolo de nuestro país.
Ahora refiriendome a lo que dice Emelec; mi padre es de la Península pero vino a Guayaquil a estudiar la colegiatura en el gran VIcente Rocafuerte claro cuando éste colegio era un referente en la educación, y porsupuesto se quedó aquí e hizo su vida aquí, pero eso mismo es lo que hace a Guayaquil una gran ciudad de admirar porque acoge a tanta gente de otras partes y las hace suya, esa es la esencia de Guayaquil una ciudad que desde tiempos de la Idependencia ha sabido abrir su brazos a gente que realmente quiere trabajar, forjar un futuro, que de ésta ciudad han salido decisiones fundamentales para el País.
Tengo raíces Guayaquileñas sólo por mi madre que nació aquí; ya que mi abuelo por parte de madre es colombiano.
Pero tengo la suerte de ser guayaquileño y espero de que mis hijos también lo sea y así poder enseñarles lo que ha representado, representa y representará esta ciudad para el Ecuador.

Tom_my
November 9th, 2007, 06:27 PM
el lar99 es serrano, VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE

coquito
November 9th, 2007, 09:13 PM
^^ Oye no importa si sea de la sierra o de la costa. Yo no estoy personalmente de acuerdo con el pero respeto su opinion. Tambien no es justo que todos les caigan ensima a lar99 y lo descriminen de esa forma. :grouphug:

LAR99
November 9th, 2007, 09:49 PM
Yo soy costeño, pero justifico que me achaquen asi, porque todos los guayaquileños son como ustedes, asi de regionalistas. No me ofende para nada que me digan serrano, pero ustedes lo hacen ver como algo despectivo. Que pena por ustedes.

santijm
November 11th, 2007, 09:49 PM
^^ Oye no importa si sea de la sierra o de la costa. Yo no estoy personalmente de acuerdo con el pero respeto su opinion. Tambien no es justo que todos les caigan ensima a lar99 y lo descriminen de esa forma. :grouphug:

No es que le caemos todos,lo que sucede es que el muchas veces tiene comentarios fuera de contexto, es verdad hay que respetar las opiniones de los demàs, sean compartidas por los demàs o no.
Y es verdad que no hay que referirnos entre nosotros en esos tèrminos que para algunos pueden ser ofensivos, los guayaquileños no todos somo regionalistas.
Saludos

¡¡¡Vane.....!!!
November 12th, 2007, 05:25 PM
Pues bueno.... ahora que nos fuimos a las generalizaciones ya como que est thread abusò de su creador.

Una pena porque las fotos estàn espectaculares.

Eso de "serrano" es una groserìa dependiendo de como se expresa y la verdad que todo este separatismo tiene raicez muy profundas y da tanta pena ver como nos vamos entre nosotros por un tema asì.

La libertad de expresiòn conlleva también a veces tener que leer opiniones contrarias... pero si nos vamos a decir groserìas debemos buscar otro contexto.

Nunca defenderemos nuestra posiciòn, ni nos defenderemos cabalmente... agrediendo porque nos agreden o porque no piensan como nosotros.

Simplemente las cosas hay que verlas con objetividad y no con revanchismos o basados en el lugar en donde nacimos.

Guayaquil es una ciudad amable que nos acoge a todos los que no nacimos en ella como hijos.. si nos esforzamos salimos adelante.... yo por mi lado estoy mas que feliz acà... he progresado y me siento parte de esta ciudad. Mi nombre está entre los miles de nombres que aparecen en los vidrios del malecòn 2000 porque donè mis impuestos para esta magna obra... Cuando recibì el diploma por mi aporte me sentìa como lo màximo.

Pero somos nosotros mismos que llevamos dentro ese sentimiento de regiòn... allá los "serranos" acá los "monos"...

Si toda disputa se va a volver contra esto estamos mas que equivocados y le damos la pauta a mandatarios que fomentan justamente estas divisiones.... Un Ecuador unido nos necesita mas ahora, sobre todo porque economicamente se van a venir dìas complicados...

pacus
November 12th, 2007, 05:25 PM
Atención, noticia de último minuto: SAUCES 4 SERÁ PROVINCIA!!!

Durante años, este abandonado barrio de Guayaquil ha buscado por todos los medios su progreso sin lograrlo por falta de recursos de sus habitantes. Parece que alguien sugirió la fórmula mágica de la PROVINCIALIZACIÓN, de esa manera se acabarán la basura en las calles, las casas a medio hacer, los pandilleros, el ruido, los malos vecinos, los malos olores, los parques abandonados y muchos etcéteras más. Recuerda: 2 cucharadas de PROVINCIALIZACIÓN cada 8 horas y todos tus males serán remediados. :banana:

http://www.bradaus.com/remedio.gif

Democracia: Hermosa palabra que en Latinoamérica es usada para la manipulación mental y emocional de las masas pobres e ignorantes.

santijm
November 13th, 2007, 12:58 AM
Atención, noticia de último minuto: SAUCES 4 SERÁ PROVINCIA!!!

Durante años, este abandonado barrio de Guayaquil ha buscado por todos los medios su progreso sin lograrlo por falta de recursos de sus habitantes. Parece que alguien sugirió la fórmula mágica de la PROVINCIALIZACIÓN, de esa manera se acabarán la basura en las calles, las casas a medio hacer, los pandilleros, el ruido, los malos vecinos, los malos olores, los parques abandonados y muchos etcéteras más. Recuerda: 2 cucharadas de PROVINCIALIZACIÓN cada 8 horas y todos tus males serán remediados. :banana:

http://www.bradaus.com/remedio.gif

Democracia: Hermosa palabra que en Latinoamérica es usada para la manipulación mental y emocional de las masas pobres e ignorantes.

JAJAJAJAJA YA PUES ENTONCES LA ALBORADA TAMBIEN SE VA A HACER PROVINCIA.
ESTÀ UN BIEN UN POCO DE HUMOR.

JuanPaulo
November 13th, 2007, 04:16 AM
^^JAJAJAJAJA Me he cagado de risa....buena!!!!

Emelec
November 14th, 2007, 06:15 PM
"A todo cerdo le llega su San Fermin"........Correa ya llegara tu turno.

Narcotico.
November 28th, 2007, 01:25 AM
Sabenq ue tambien es chevere, para una buena sesion fotgrafica. Pues Tonsupa, vendria a ser la playa de los quiteños. la pequeña salinas pero de la sierra XD x cierto sus edificios son cheveres y la mayoria pues deben estar como de 15 a 20 pisos.

PD tambien BAhia.. que linda es Bahia. Manta y las manabas XDDD

Narcotico.
November 28th, 2007, 01:29 AM
ese lugar se parece a la Punta el Callao , solo que aqui hay tejas en el Callao No..

pk no pones fotos para comparar??

PD. Todas las ciudades tienen su diferente arquitectura, pa que comparar.

otello
November 28th, 2007, 01:29 AM
Sabenq ue tambien es chevere, para una buena sesion fotgrafica. Pues Tonsupa, vendria a ser la playa de los quiteños. la pequeña salinas pero de la sierra XD x cierto sus edificios son cheveres y la mayoria pues deben estar como de 15 a 20 pisos.

PD tambien BAhia.. que linda es Bahia. Manta y las manabas XDDD

Ay narcótico... ahora si me has hecho dar cuenta que llevo ya muchos años lejos del Ecuador. Tonsupa? y edificios de 15 a 20 pisos??
Por favor, por favor, que alguien muestre fotos de ahí.:?

Narcotico.
November 28th, 2007, 01:36 AM
Ay narcótico... ahora si me has hecho dar cuenta que llevo ya muchos años lejos del Ecuador. Tonsupa? y edificios de 15 a 20 pisos??
Por favor, por favor, que alguien muestre fotos de ahí.:?

De hecho hasta ahi queda un resort de 5 estrellas llamado Club del Pacifico. esta la elite de Quito metida ahi.
pero es pequeño aun le falta inversion, y ser canton, aun depende de Atacames; el boom se dio en esta ultima decada, antes me dicen que solo eran cabañas.

deja ver si encuentro fotos. bueno exagerando 20 pisos jaj.. deben estar x los 15 o menos nomas :nuts:

Narcotico.
November 28th, 2007, 01:42 AM
Mira este viene a ser un conjunto.

se llama playa almendro.



http://www.playaalmendro.com/frontEnd/images/objetos/maqueta.bmp


http://www.playaalmendro.com/frontEnd/images/objetos/DSCN3179_edited%20m.JPG

otello
November 28th, 2007, 01:48 AM
Ya ubiqué mas o menos, y gracias por contestar rápido y eficientemente, acabo de ver las fotos que mandaste^^, está genial, cuando salí hace algo mas de 10 años de Ecuador, Atacames y sus alrededores no habían mayores complejos turísticos, ahora veo que se está poniendo genial.
Buena info narcotico!!!!:):)
Por cierto, no sé si alguien mas te haya dado la bienvenida, así que BIENVENIDO!!!
Muy buena manera de llegar.

Narcotico.
November 28th, 2007, 01:52 AM
set... esperemos que el pais progrese como queremos y veamos mas inversion aca.. me gustaria ver un thread de Bahia.. si que era linda antes del fenomeno del niño 1997.

pacus
November 28th, 2007, 02:27 AM
Mira este viene a ser un conjunto.

se llama playa almendro.



http://www.playaalmendro.com/frontEnd/images/objetos/maqueta.bmp


http://www.playaalmendro.com/frontEnd/images/objetos/DSCN3179_edited%20m.JPG

Esto es Tonsupa? jueeeeeeeeeepuk....ta rebacan....aniñadísimo

robertoar
November 28th, 2007, 02:31 AM
a bahia le afecto el terremoto y el fenomeno de nino, y en tonsupa y atacames se pasa increible especialmente en carnaval

FGSN
November 28th, 2007, 11:05 PM
^^ Si eso fue una separacion justa y necesaria, me imagino que tambien estas de acuerdo que Santo Domingo de los Colorados se termine separando de la Provincia de Pichincha.
El Ecuador es un pais sumamente pequeno comparado con los otros paises sud americanos. Hay otros paises que ni tienen tantas divisiones politicas como Ecuador con sus ahora 24 provincias. Lo necesario es que no haiga centralismo y las provincias tengan mas autonomia.... y no dividirlas mas! Cuando cresci y estudie el Ecua tenia 20 provincias y ahora en menos de 20 anos estamos con 4 mas. Eso es completamente absurdo e innecesario todo por causa de los politicos corruptos!

NO ENTIENDO PORQUE EMPIEZAS DECIENDO QUE FUE UNA SEPARACION JUSTA Y TERMINAS DECIENDO QUE FUE ALGO ABURDA LA DIVISION DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS

FGSN
November 28th, 2007, 11:27 PM
YO NO SOY PENINSULAR PERO TENGO FAMILIA AHI Y HASTA DONDE YO SE POR PERSONAS QUE VIERON LA QUEMA DE LA BANDERA, LA BANDERA NO ERA LA DE GUAYAQUIL SINO LA DE UN CLUB DEPORTIVO DE LA PARROQUIA JOSE LUIS TAMAYO DE LA PENINSULA DE STA ELENA, ES PARECIDA SI POR LA EGUALDAD DE COLORES PERO NO ES LA BANDERA DE GUAYAQUIL PUESTO QUE LE FALTABAN LA ESTRELLAS. ENTONCES YO SI QUISIERA SABER CUAL ES LA VERDAD SI FUE O NO LA BANDERA DE GUAYAQUIL LA QUE INCINERARON O SIMPLEMENTE FUE UNA PARECIDA PARA LEVANTAR LA IRA DE LOS GUAYAQUILEÑOS.
Comparto tu opinión, me parece absurdo esto, de la moda de provincialización, claro q apoyo la idea de progreso en todos los cantones de Ecuador, reconozco la terrible gestión del Prefecto de la Provincia del Guayas,y la penosa quemimportancia que éste le daba a la >Península, pero el terrible estado en que se encuentra la Península (en todo aspecto como infraestructura, servicios básicos), no lo va solucionar con la tan ansiada Provincialización, porque el Prefecto no es el encargado de realizar ciertas obras que le corresponde al Alcalde de una ciudad.
La corrupción en las Alcaldías de SAnta Elena, Libertad Salinas es conocido, te lo digo porque yo viví dos años en Salinas, y estos actos y denuncias de corrupción eran conocidos por toda La península, pero cuando entró la fiebre de la Povincialización todos se olvidaron de aquello.
Ojalá que los Alcaldes, no engañen una vez a los peninsulares.
De todas maneras esto fue un duro golpe al P.S.C
Y por otra parte me molesta muchísimo como ofendieron la bandera de Guayaquil, ciertos vandálicos, porque sé lo amble y cariñoso que es el pueblo peninsular.

Emelec
December 1st, 2007, 12:45 PM
Ya lo dijimos todos.....Guayas no perdio la peninsula...Sino la peninsula perdio al Gran Guayas.


"Marcha en Salinas fue conciliadora"
Peninsulares quieren "paz y unidad con Guayaquil"...........( :nuts: :lol::lol::lol::lol:)
Joffre Lino de la Cruz
Corresponsal en Salinas


http://img90.imageshack.us/img90/8117/generales1ab1.jpg
Marcha. Cerca de 500 personas participaron en el recorrido por el malecón de Salinas.


El malecón de Salinas fue el escenario para que un grupo de peninsulares participe de la marcha denominada “Por la paz y unidad de guayaquileños y peninsulares” que fue organizada por la Cámara Cantonal de Turismo y que contó con el respaldo de estudiantes de colegios y universidades de la zona peninsular.

Desde las 15:00 las delegaciones fueron ubicándose a la altura del hotel Barceló-Colón Miramar para ser partícipes de esta jornada cívica.

Para este acto se tenía previsto el arribo del vicealcalde de la ciudad de Guayaquil, Luis Chiriboga, pero por asuntos de fuerza mayor este no llegó al sitio. Tampoco llegaron los alcaldes de los cantones peninsulares.

Hugo Perero, vicepresidente de la Cámara de Turismo, dijo que todas las autoridades locales fueron invitadas; sin embargo, hasta las 17:00 no llegaban.
“No importa. Esta es una marcha pacífica, no política, es para que se terminen las fricciones que han quedado luego de la provincialización”, afirmó.

Elsa Quinde, propietaria de una cebichería en el mercado del balneario, participó luciendo una camiseta blanca que decía “Todos somos hermanos, ven y disfruta de Salinas Internacional”. La mujer, que también portaba una bandera de Guayaquil, expresó que “no es justo que por culpa de un majadero que ofendió a la bandera de Guayaquil todos paguemos las consecuencias. Salinas es un balneario de todos los guayaquileños y ecuatorianos”, concluyó.

Artistas cerraron evento

La marcha por la paz se inició a las 16:30, debido a la demora de las autoridades locales. Aproximadamente 500 personas desfilaron por el malecón de Salinas y entonaron canciones por la paz. Los miembros de la asociación de comerciantes del balneario portaron grandes banderas: la tricolor, la de Guayaquil, la de Salinas y una blanca.

Durante el recorrido, los turistas que se encontraban en los restaurantes del malecón saludaban a los participantes del desfile y los alentaban para que se logre fraternizar nuevamente con los guayaquileños. El recorrido terminó en el sector de las heladerías, donde se ubicó un escenario en el que el vicario episcopal Mariano Merchán pronunció un mensaje de paz. El acto terminó con la presentación de varios artistas.

Aleho
December 1st, 2007, 09:17 PM
Muy bonita Salinas. Yo vivo en el sur de Colombia y los planes turisticos a esta ciudad se hacen con frecuencia... en especial los colegios van de excursion a Salinas :) No sabia que era tan bonita.

Saludos

Dex
December 2nd, 2007, 07:08 PM
Mmmm no estoy de acuerdo con la provincialización de la península. Con lo ke tampoco estoy de acuerdo es con la centralización, dicho problema ke es tan grande en un pequeño país como el nuestro.

Si la gente de la península necesitaba más atención por parte del municipio de Guayaquil el municipio debería habersela dado. Apoyo en todo sentido. Pero como es típico del Ecuador los poderes terminan concentrandose y aprovechandose en un sólo lugar. (típico de los capitalistas)

El gobierno ha estado haciendo muchas cosas buenas por el país pero como todo gobierno creo que esta vez ha cometido una falta grande. Creo ke todo esto es el resultado de el desacuerdo ideológico entre El Presidente y el Alcalde de Guayaquil como siempre.

robertoar
December 2nd, 2007, 09:21 PM
concuerdo contgio menos en la parte del municipio en la peninsula hay tres cantones cada uno con su respectivo alcalde

pacus
December 2nd, 2007, 09:25 PM
Yo estuve en Salinas y la verdad que tengo grandes y muy lindo recuerdos de ella, es hermosa y su gente es lo más amable del mundo, fuí como para un Febrero y estaban en unas ferias, la verdad la pasé delicioso, ojalá pueda volver algún día, pues allá conocí el mar, ni el de mi país lo conozco :lol:.

algún noviecito por acá Klamy?...:lol::lol::lol:

Dex
December 4th, 2007, 03:35 PM
concuerdo contgio menos en la parte del municipio en la peninsula hay tres cantones cada uno con su respectivo alcalde

Pues desconocía que eso fuese así ;) . Gracias por corregirme.

Saludos

pacus
December 4th, 2007, 05:58 PM
Me pregunto si los guayaquilensis le levantarán el castigo a la peninsula este finde de año, hay un boicot general, casi nadie va...ahora todo es Playas...Aunque te digo que Playas también tiene lo suyo...

Tom_my
December 4th, 2007, 09:15 PM
EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL NO TENIA NADA QUE HACER CON LOS ALCALDE DE LA PENINSULA, CADA ALCALDE TIENE QUE ADMINISTRAR MEJOR SU CIUDAD Y PONERSE LAS PILAS ASI K CREO K HAY HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO DE PARTE DE LOS LACALDE DE LA PENINSULA. VIVA GUAYAUIL

Aleho
December 5th, 2007, 05:44 PM
Muy bonita Salinas. Yo vivo en el sur de Colombia y los planes turisticos a esta ciudad se hacen con frecuencia... en especial los colegios van de excursion a Salinas :) No sabia que era tan bonita.

Saludos



Amigos ecuatorianos, le hago quote a mi propio mensaje para hacerles una pregunta... despues de ver estas fotos le comenté a mis amigos acerca de Salinas y estamos pensando en hacer un viaje hasta alla.... mi pregunta es si ustedes saben si exigen algun documento especial para entrar al pais por tierra aparte de la cedula de ciudadania de Colombia??? no se... pasaporte??? visa??? Gracias!

robertoar
December 5th, 2007, 06:38 PM
creo q el record policial q creo q se llama alla pasado judicial

pacus
December 5th, 2007, 06:47 PM
No se si lo pedirán, a mi a Colombia me dejaron pasar con un documento llamado tarjeta andina, pero nada complicado, creo que lo puedes sacar en la misma frontera...

robertoar
December 5th, 2007, 07:04 PM
todavia tengo la duda pero en esta pagina dice q si se necesita

http://www.embajadaecuacol.net/visados.asp

pacus
December 5th, 2007, 09:43 PM
Si ese fuera el caso no habría tanto vecino por aquí, si es muy fácil entrar. Creo que el visado lo piden para trabajar..

Aleho
December 7th, 2007, 06:09 PM
^^ Ah Ok. Muchas gracias por la info :)

Inkandrew9
December 7th, 2007, 07:51 PM
Ehhhhhhhhhhh lo unico q puedo scribir dspues de ver todo el hilo .. y saltandome las discusiones s q se ve un muyy bonito lugar.

pacus
December 9th, 2007, 06:02 AM
Bueno, en estos thumbs hay algunas fotos de Salinas por ahi regadas, la mayoría son de Guayaquil. Puedes hacer click para agrandar.


http://www.shareapic.net/preview2/004553587.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553587&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553588.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553588&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553596.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553596&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553597.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553597&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553598.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553598&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553600.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553600&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553602.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553602&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553603.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553603&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553604.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553604&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553606.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553606&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553614.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553614&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553615.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553615&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553617.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553617&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553618.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553618&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553620.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553620&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553622.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553622&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553624.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553624&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553626.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553626&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553627.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553627&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553628.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553628&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553630.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553630&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553631.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553631&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553633.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553633&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553640.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553640&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553642.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553642&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553643.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553643&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553644.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553644&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553646.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553646&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553647.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553647&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553649.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553649&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553650.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553650&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553651.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553651&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553656.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553656&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553658.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553658&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553659.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553659&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553661.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553661&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553663.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553663&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553665.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553665&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553668.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553668&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553671.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553671&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553672.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553672&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553674.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553674&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553675.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553675&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553677.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553677&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553680.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553680&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553681.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553681&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553683.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553683&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553684.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553684&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553686.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553686&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553687.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553687&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553689.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553689&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553690.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553690&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553692.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553692&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553693.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553693&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553696.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553696&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553699.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553699&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553702.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553702&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553703.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553703&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553712.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553712&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553714.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553714&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553717.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553717&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553721.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553721&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553724.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553724&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553727.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553727&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553729.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553729&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553731.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553731&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553732.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553732&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553734.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553734&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553738.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553738&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553740.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553740&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553748.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553748&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553750.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553750&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553752.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553752&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553755.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553755&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553758.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553758&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553766.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553766&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553767.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553767&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553770.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553770&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553772.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553772&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553774.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553774&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553776.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553776&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553784.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553784&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553785.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553785&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553788.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553788&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004553790.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4553790&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554253.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554253&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554255.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554255&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554256.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554256&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554265.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554265&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554282.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554282&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554291.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554291&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554293.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554293&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554297.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554297&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554302.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554302&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554308.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554308&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554311.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554311&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554315.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554315&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554318.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554318&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554322.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554322&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554352.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554352&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004554722.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4554722&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555952.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555952&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555955.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555955&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555957.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555957&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555961.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555961&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555967.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555967&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555972.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555972&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555977.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555977&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555981.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555981&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004555992.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4555992&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556001.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556001&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556007.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556007&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556013.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556013&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556017.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556017&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556026.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556026&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556028.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556028&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556029.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556029&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556033.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556033&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556035.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556035&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556045.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556045&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556047.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556047&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556048.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556048&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556060.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556060&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556069.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556069&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556079.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556079&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556084.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556084&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556088.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556088&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556091.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556091&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556102.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556102&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556109.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556109&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556116.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556116&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556125.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556125&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556135.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556135&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556145.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556145&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556151.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556151&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556160.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556160&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556166.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556166&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556172.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556172&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556178.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556178&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556183.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556183&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556200.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556200&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556207.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556207&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556224.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556224&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556243.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556243&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556250.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556250&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556259.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556259&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556268.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556268&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556270.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556270&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556280.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556280&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556284.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556284&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556288.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556288&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556293.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556293&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556313.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556313&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556326.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556326&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556329.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556329&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556332.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556332&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556356.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556356&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556365.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556365&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556373.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556373&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556376.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556376&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556380.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556380&owner=) http://www.shareapic.net/preview2/004556382.jpg (http://www.shareapic.net/content.php?id=4556382&owner=)

Dex
December 10th, 2007, 05:09 PM
^^ Qué bonitas las ultimas fotos! Ya conocía algunas de esas, me traen muchos recuerdos jejeje ;) es ke fue por buscar fotos de Guayaquil que encontré este foro ;)

Saludos.

Narcotico.
December 11th, 2007, 03:27 AM
SALINAS.. :lol:

REGRESARAS AL GUAYAS UN DIA. LOL

Emelec
January 9th, 2008, 06:31 PM
Vandalismo contra guayaquileña en Salinas
Guayaquil (CRE).-

http://img186.imageshack.us/img186/3208/imagendeparabrisaed3.png
Imagen del parabrisas apedreado.

Varios antisociales protagonizaron actos de vandalismo el pasado 1 de enero en la ciudad de Salinas cuando apedrearon un auto que lucía en su parabrisas una bandera de Guayaquil.


La página web de CRE Satelital receptó la denuncia de la señora Irene Miranda de Macías, quien envió fotos del parabrisas y carrocería de su auto afectados por el ataque de sujetos no identificados.


En la denuncia se pone de manifiesto lo siguiente:

Así fuimos recibidos en Salinas, con parabrisas roto donde estaba Mi bandera, carrocería pateada y retrovisores arrancados. Todo por tener una bandera de Guayaquil en el carro. ¿Por qué los compañeros y compañeras pueden tener al Che Guevara, la suástica o la svástica en sus carros? ¿Por qué pueden tener leyendas evangélicas, católicas o cristianas y no hay TOLERANCIA para Nuestra Bandera de Guayaquil?.

Que hacemos...........

A pesar de todo y contra todo pronóstico, les deseo un Feliz 2008


De esta forma, la señora Irene Miranda pone de manifiesto su preocupación por la intolerancia hacia quienes no concuerdan con los mensajes, calcomanías o un símbolo, y el clima de “odio que está generándose por parte de gente irresponsable”.

Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec

LapsusBrutus
January 10th, 2008, 03:26 AM
^^:ohno::ohno::ohno::ohno:

pacus
January 16th, 2008, 06:13 PM
El nuevo mapa de la provincia del Guayas según la Wikipedia, si o no que la pobre parece Michael Jackson sin nariz?:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/58/MapaGuayasSageo.jpg/250px-MapaGuayasSageo.jpg

pacus
May 7th, 2008, 05:29 PM
Salinas de noche

http://farm1.static.flickr.com/120/362723635_d97f601d78_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/82/362724272_b5ae9205dc_b.jpg

Plato típico, pescadito frito:

http://farm2.static.flickr.com/1144/1089238930_7e74a8a753_o.jpg

robertoar
May 7th, 2008, 05:32 PM
esta pepa ese plato de la plaza es???? esa nota ya anda x los 4 usd

MBurgos
May 16th, 2008, 06:47 PM
PUNTA CENTINELA - Hotel - Yatch Club - Resort – Spa

MBurgos
May 16th, 2008, 06:47 PM
PUNTA CENTINELA - Hotel - Yatch Club - Resort – Spa

http://www.puntacentinela.com.ec/imagenes/fotopuntacentinela.jpg

GranGuayaquil
May 16th, 2008, 08:25 PM
Se ve muy bueno el proyecto... Ya esta construido o esta por construirse?

robertoar
May 16th, 2008, 08:28 PM
punta centinela ya existe, esta el hotel y un edificio y estaba en construccion otro

estas las tome para carnaval
http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/P1000136.jpg

este estaba junto a punta centinela no se si sera parte del proeycto
http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/P1000137.jpg

Emelec
May 16th, 2008, 08:35 PM
El balneario a que todo guayacense debe acudir es a Playas, el resto que lo visiten los que votaron por la nueva provincia. Haber si los serranos hacen el gasto que haciamos los guayaquileños!.

robertoar
May 16th, 2008, 08:51 PM
pana olvidate de lo serranos en este tema ellos tienen las playas de esmeraldas y se podria ser algunas de manabi, todo fue politiqueria barata el tiempo nos dara la razon.

GranGuayaquil
May 16th, 2008, 09:06 PM
^^ personalmente yo no visito salinas xq no me gusta el ambiente... Prefiero playas que es mas tranquilo... Eso de la provincializacion es un chiste y nada mas que un chiste.... Es solo una de las tantas jugadas de correa apara ganar votos... Primero para la eleccion de asambleistas y ahora para que gane el SI en el referendum...

robertoar
May 16th, 2008, 09:08 PM
ya salinas esta saturado yo cuando voy antes de salir lleno la hielera todo aca en gquil
, paso en mar bravo q es tranquilo o en manglaralto

Arq. Fabio
May 16th, 2008, 09:25 PM
que rico se ve ese pescado frito !

Tusnak
June 17th, 2008, 05:59 AM
Ya parenle de peleas políticas -que ni siquiera entiendo- y pongan fotos
:bash: y como lo mejor es predicar con el ejemplo, les pondré unas cuantas fotos de una visita relámpago a Salinas. Debo ser honesto y siendo de México (país de hermosas playas y una infraestructura hotelera de poca madre) nunca pensé visitar una playa en otro país, pero sin querer terminé en Salinas y me dejo con un grato sabor de voca...

http://img175.imageshack.us/img175/2012/dsc02880kx0.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/8293/dsc02907zb0.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/8397/dsc02913kz1.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/1827/dsc02914qr1.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/6298/dsc02930kr2.jpg

Estas gaviotas de patas azules me gustaron...

http://img511.imageshack.us/img511/4472/dsc02934qx7.jpg

GranGuayaquil
June 17th, 2008, 02:51 PM
Bueno las peleas ya pasaron hace rato.... Ahorita el ambiente ya esta tranquilo.... Bueno Tusnak que te puedo decir me encantaron tus fotos... Muy bonita la del faro pequeno.... Sobre las gaviotas, en realidad se llaman piqueros patas azules.... Excelentes aportes :cheers:

robertoar
June 17th, 2008, 05:17 PM
en la primera foto se ve el terrible problema de salinas q se esta quedando sin playa

y los condominios de la tercera foto son bien aninados

Ferov
June 18th, 2008, 12:42 AM
Increibles las fotos; ese tal Emelec me parece un pobre ridiculo que me cae pesimo, ya lo e visto en otros foros y es un separatista, mientras los otros guyaquileños son gente racional y de mucho respeto.

Ferov
June 18th, 2008, 12:44 AM
Ecuador es uno solo

GranGuayaquil
June 18th, 2008, 01:15 AM
^^ Si loco todos lo sabemos.... Pero tienes que entender que igual hubo un poco de resentimiento en las personas cuando salinas se separo de la provincia del Guayas... Pero como ya lo dije antes ese tema ya paso asi que no hay razon para revivirlo ni para hablar sobre ningun otro forista...

robertoar
June 18th, 2008, 01:24 AM
a ver aqui estamos confundiendo muchas cosas, emelec es un forista activo q tiene comentarios acertados y comentarios como aquel que ay es de hace tiempo atras........nadie esta aqui para juzgar los comentarios de otros, especialmente entre ecuatorianos

y en vez de reclamar x un comentario q esta desde antes q tu Ferov con todo el respeto x q no hablas de las fotos...

yo tb estoy molesto con eso es una playa donde invertimos todos los guayaquilenos, yo tb hice campana para no ir aya

creo q aqui se acaba el tema

Salinas es la mejor playa en infraestructura del pais

robertoar
June 18th, 2008, 01:29 AM
esta foto es un poquito vieja no tanto para la temporada el edifico en construccion estab ya terminado

http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/salinas/n159503337_30330152_7141.jpg

GranGuayaquil
June 18th, 2008, 01:34 AM
^^ No lo puedo ver :ohno: que edificio es?

robertoar
June 18th, 2008, 01:36 AM
el edificio en forma de L

para la temporada ya se veian algunos departamentos terminados otros pisos incompletos

Ferov
June 18th, 2008, 02:00 AM
Robertuaor tu debes saber que soy nuevo y no por ese motivo voy a dejar que se maltrate a una region a la que pertenesco y estoy orgulloso, cuando a ca los serranos (como a emelec le e oido decirnos despectivamente) no hemos estado de acuerdo bajo ningun consepto que se separe la provimcia del guayas porfavor, yo les tengo mucho respeto, ese fue el presidente, que para su mal es guayaquileño, simplemente los comentarios de emelec me parecen siempre muy despectivos, y me rectifico son separatistas, disculpa si no te gusta lo que digo pero es mi opinion.

Las fotos estan super cheveres, ese edificio en forma de L va a quedar genial cuantos pisos tiene sabes algo?.

robertoar
June 18th, 2008, 02:03 AM
no idea pero cuento como 20

Ferov
June 18th, 2008, 02:07 AM
lo que no entiendes y estas mesclando roberto es que nosotros los serranos no tenmemos la culpa de las nefastas desiciones que taman los politicos a mi tampoco me gusto que le quiten al guayas sus playas mas desarrolladas, y no me voy a callar solo por el hecho de ser nuevo. lo unico que pido es respeto.

robertoar
June 18th, 2008, 02:10 AM
en todo caso yo entiendo tu punto yo no puedo hacer nada solo q el tema se deje ahi y la proxima q te sientas ofendido recurras a un moderador......

no pana es un foro libre con reglas nunca pedi q te callaras

como podras ver al comienzo de este thread como fue entonces ya dejamos eso atras

pacus
June 18th, 2008, 02:12 AM
Vota NO

Ferov
June 18th, 2008, 02:14 AM
gracias yo tambien cuento unos veinte, los edificios que nos enseñáste en el otro foro van a que dar por ese sector, por que si es asi va a parecer una pequeña Panama

robertoar
June 18th, 2008, 02:17 AM
los proyectos tengo la duda x q san lorenzo es enn la parte q dije en las fotos de tusnak la foto tres q dije edificios aninados pero ahi tambien hay casas, la otra q queda es x la perrada de raul

robertoar
June 18th, 2008, 02:27 AM
aqui podras ver mas o menos san lorenzo y petropolis q son los condominios aniandos q son de los anios 90 y ese espacio vacio q no se q es

http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/salinas.jpg

Ferov
June 18th, 2008, 02:41 AM
buena informacion, gracias, parece que van a quedar los edificios en lugar de las casas, quien diria que una capital cantonal recien creada nos dejaria atras en altura a Quito y a Gayaquil, ya que los proyectos van a quedar cheverasos y altitos

cmc183
June 18th, 2008, 04:08 AM
Interesante. Bastante terreno con nada. Que raro que no han contruido en esa area.

Un parque grande seria una buena idea no?

Yo voy a Salinas y Santa Elena a visitar familiares cada tres o cuatro años. Salinas esta muy bonito. Ojala continuen hacer edificios de primera.

Que bueno que tambien van a modernizar su aeropuerto aunque me sorprendo que lo van hacer internacional teniendo a Guayaquil tan cerca. Te todas maneras, bueno tener un aeropuerto alterno.

Como ya es una provincia supongo que ahora puedan invertir mas para mejorar la infrastructura y pavimentar esas avenidas y calles que estan mas lejos del las partes turisticos.

Ojala Santa Elena podra seguir el ejemplo de Salinas. Santa Elena lo vi igual que hace 20 años cuando lo visite de pelado.

pacus
June 20th, 2008, 02:49 PM
buena informacion, gracias, parece que van a quedar los edificios en lugar de las casas, quien diria que una capital cantonal recien creada nos dejaria atras en altura a Quito y a Gayaquil, ya que los proyectos van a quedar cheverasos y altitos

Y ni siquiera es capital provincial, es el pueblo de Santa Elena...aunque cuando uno llega a Sta Elena no se sabe donde termina y empieza la otra ciudad...

fayo
June 20th, 2008, 11:06 PM
felizmente esta cerca al peru.........me ire.

robertoar
June 24th, 2008, 07:01 PM
sector de san lorenzo el unico q tiene construccionn de los dos aldos en el malecon

http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/salinas/5432346.jpg
sacada de internet

GranGuayaquil
June 24th, 2008, 09:24 PM
Se ve super bien desde ese angulo... Salinas si que de verdad tiene lo que se podria llamar un skyline...

robertoar
July 1st, 2008, 01:51 AM
otra sacada de internet

http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/salinas/10554903.jpg

otello
July 1st, 2008, 01:56 AM
Está buena la última foto robertoar.
Parece que es tomada desde el edificio "El Tiburón", que creo se sigue manteniendo desde comienzos de los 80´s como el mas alto de Salinas sobre la playa de Chipipe, (creo que tiene 25 pisos, alguien sabe el dato exacto?)lo bueno es que se aprecian las 2 playas de salinas divididos por el yatch club. Bueno no sé si también cuenta la Playa de San Lorenzo.

GranGuayaquil
July 1st, 2008, 02:00 AM
Genial foto... El skyline de salinas se ve increible...

JuanPaulo
July 1st, 2008, 02:07 AM
Se ve que es reciente esa foto porque ya se ve construido es edificio alto en el malecon a la derecha del Miramar

GranGuayaquil
July 1st, 2008, 02:25 AM
^^ Creo que tienes toda la razon...

pacus
July 3rd, 2008, 04:21 AM
Paseo Shopping de Salinas...o es de La Libertad?

http://inlinethumb02.webshots.com/43521/1144722433054032878S600x600Q85.jpg

robertoar
July 4th, 2008, 07:13 PM
^^ libertad cruzando la calle es salinas

GranGuayaquil
July 4th, 2008, 07:25 PM
Se parece mucho al paseo shopping que estan construyendo en la via a daule...

robertoar
July 4th, 2008, 08:57 PM
puerto lucia

http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/salinas/1064274.jpg

Ferov
July 4th, 2008, 09:21 PM
Que mas Roberto esta pagina paso cerrada dos dias

Que hermoso ese puerto lucia luce impecable... cuanto diera yo para tener un departamento en ese lugar.. en que sitio de Salinas Queda? estan altitos las torres acaso son de playa privada?

robertoar
July 4th, 2008, 09:31 PM
si tiene playa privada, marina, club

www.puertolucia.com.ec para q vean todo lo q tiene

Ferov
July 4th, 2008, 10:21 PM
pepa ese balniario esta añiñadisimo vi la pagina y de verdad que tiene mucho que ofrecer

GranGuayaquil
July 4th, 2008, 10:35 PM
Que bacan que es puerto lucia...

robertoar
July 8th, 2008, 02:38 AM
chipipe

esta es la parte q no tiene calle q da directo a la playa

ahi esta un edificio q me gusta bastante, no si es el color de los vidrios

http://i227.photobucket.com/albums/dd241/tototo84/salinas/DSCF1710.jpg

Ferov
July 8th, 2008, 02:51 AM
salinas en verdad que es bonito

robertoar
July 8th, 2008, 02:54 AM
si viejo para que pero no nos basemos en lo q muestro q es malecon salinas le falta mucho para dejar de ser un balneario y ser una ciudad...

igual a mi salinas me parece saturado como para muchacho no es q yo sea viejo pero esa es lo q yo creo

GranGuayaquil
July 8th, 2008, 03:14 AM
Es cierto salinas esta demasiado saturado... Unica raazon por al cual prefiero ir a playas.... Hay momento en que en salinas no puedes pegar ni un pie en la playa...

Ferov
July 8th, 2008, 03:18 AM
sea lo que sea pero el ambiente de Salinas me encanta, no tengo el gusto de conocer Playas, pero este año me dare una vueltita

pacus
July 9th, 2008, 06:20 AM
Pide las ostras gratinadas...son ex-qui-si-tas...

Ferov
July 9th, 2008, 06:56 AM
gracias por el dato, me abriste la leona como dicen en Guayaquil

pacus
July 10th, 2008, 04:08 PM
La banana

http://img228.imageshack.us/img228/9540/salinasbanananl3.jpg

GranGuayaquil
July 10th, 2008, 04:27 PM
Nunca me he subido a esa nota...

pacus
July 10th, 2008, 04:28 PM
Ni yo, me da mello...

robertoar
July 10th, 2008, 04:52 PM
es chevere , pero mejor es ir a chupar a altamar

pacus
July 10th, 2008, 05:29 PM
Y si te caes de coco por la borda? Quien te rescata si todos están plutos?

robertoar
July 10th, 2008, 05:36 PM
^^ hay q ser precavido, pero las veces q he ido la gente se tira al agua pero cuando estan sobrios

chado90
March 28th, 2009, 12:44 AM
Estoy muy dolido y algo decepcionado por muchos de los comentarios que aquí se han escrito, los cuales he leído hoy, más por casualidad que por otra cosa, ahora entiendo porque me eliminaron un par de comentarios que hice al respecto del petróleo que LA PENINSULA DIO POR YA CASI 100 AÑOS AL MI QUERIDO ECUADOR, y que con ese dinero han salido beneficiados muchas “Ciudades Importantes” con grandes obras, mientras otras han quedado en el abandono, yo no estoy culpando a las “Ciudades Importantes” de eso solo quería que lo sepan…..
Y si gracias a mucha de la inversión guayaquileña y de otras partes del país como de la sierra, es que nosotros los peninsulares hemos podido desarrollar algo como ustedes dicen, y no me aparto de eso y repito gracias.
Entiendo su molestia por lo de la bandera de Guayaquil y pido disculpas por eso independientemente de que si era o no la bandera de Guayaquil, eso no debió pasar, pero también me parecen muy ofensivos algunos comentarios que se han hecho aquí y en ciertos medios de comunicación en los cuales algunos supuestos periodistas nos dijeron hasta “muertos de hambre”, eso también me parece una gran ofensa, que no se si igual a la quema de la bandera, pero eso no lo juzgo yo, que lo juzguen los que siempre tienen la razón y los que tienen la capacidad de discernir lo que es justo o no.
Por otro lado quiero decirles que ustedes están en todo su derecho de no querer venir y de buscar otras alternativas para hacer turismo, gracias a Dios nuestro país es muy rico en eso “turismo”, pero si deciden visitarnos, nosotros los esperamos con los brazos abiertos como a todos los ecuatorianos y gente del exterior que nos siguen visitando.

Para culminar, después de algo más de un año de ser provincia me ratifico que es la mejor decisión que hemos tomado y si fue político o no…. (yo creo que si)en buena hora paso, y que en este corto tiempo la prefectura ha hecho más que lo que hizo en no sé cuantos años este señor que manejaba al Guayas. Aclaro y declaro ser un fiel opositor de la actual prefecta porque creo que bien pudo hacer mucho más y su forma de ser no va con el cargo que ocupa.

Pido disculpas por abrir esta discusión que ya tenía mucho tiempo de haber estado cerrada, pero creo que tenía el deber moral de emitir un comentario después de lo que he leído, a pesar de que no he profundizado en nada y espero algún día sentarme con ustedes (los que se oponen y hasta cierto punto ofendieron con alguno de sus comentarios) a tomar un café y discutir sobre el tema. Ojala y un día se pueda.

santijm
March 29th, 2009, 01:26 AM
Que hubo Chado, pana entiendo tu malestar, es verdad en el thread hay comentarios q pudieron haberte incomodado, ya q es tu ciudad.
te pido simplemente q pases por alto a estos comentarios, y como persona inteligente no contestes a provocaciones.

Asì mismo pido a los foristas un poco màs de respeto con comentarios fuera de lugar, para q esto no se extienda a discusiones.

santijm
March 29th, 2009, 01:27 AM
Por cierto Chado creo q el (mañana) Domingo se da inicio al MUndial de SURF. serìa bueno q te consigas unas fotitos.

tijuano en el df
March 31st, 2009, 06:29 AM
muy bonito :P se antoja visitar...

chado90
March 31st, 2009, 03:18 PM
Por cierto Chado creo q el (mañana) Domingo se da inicio al MUndial de SURF. serìa bueno q te consigas unas fotitos.

si me incomodo un poco.... pero por mi parte ahi quedo..... no vuelvo a tocar el tema....

ayer fui a tomar fotos... pero ya no me dejaron pasar, era algo tarde pero hoy a las tomo y mañana las estoy publicando.....