View Full Version : TOLUCA | Aeropuerto

Pages : 1 [2]

GMPatlacocity
July 10th, 2008, 08:09 PM
me atreveria a decir el segundo despues del AICM

Ðâ®k§k¥
July 16th, 2008, 05:46 AM
Vean este video de un aterrizaje en el aeropuerto de Toluca, muy bueno:
http://youtube.com/watch?v=WVii1t9x-SQ&feature=related

Balam56
July 16th, 2008, 01:53 PM
me atreveria a decir el segundo despues del AICM

yo creo que a nivel nacional, dentro de muy poquito, es el mas importante, y si no al tiempo:cheers:

MX266
July 17th, 2008, 03:58 PM
Ya, pues sí, en lo personal es muy cómodo llegar a TLC, siempre llego en 45 minutos a mi casa que está en Bosques, lo que sí es que es un poco molesto es que sólo hay 1 banda para cada compañía en Nacional...

GMPatlacocity
July 18th, 2008, 12:25 AM
para el DF si es el segundo ams importate tengo entendido porque los de la zona de lomas y santafe, y el norte de la capital les conviene mas ir al AIT

Ah! Monterrey
July 18th, 2008, 12:44 AM
Lei una nota hace como 3 meses que decia que algunas aerolineas extrangeras , no podian llega al DF porque no habia espacio ni en la terminal 1 ni en la terminal 2 , algunas de ellas eran Virgin Atlantic, Emirates , y otras 3 que no recuerdo

Yo opino que el aeropuerto de Toluca , lo expandan para que este tipo de aerolineas puedan llegar a Mexico sin la necesidad por lo menos de hacer un nuevo aeropuerto en Texcoco

GMPatlacocity
July 18th, 2008, 12:50 AM
que yo sepa ya estan haciendo la segunda pista del AIT y pues esta la expanasión qeu ya esta en proceso

Captain_Skyhawk_22
July 18th, 2008, 01:53 AM
para el DF si es el segundo ams importate tengo entendido porque los de la zona de lomas y santafe, y el norte de la capital les conviene mas ir al AIT
He leído eso pero realmente no lo creo, cual es el punto de hacer mas del doble del tiempo para llegar a un aeropuerto de menos calibre?

Cornman
July 18th, 2008, 03:21 AM
De Santa Fe, interlomas, Cuajimalpa, o incluso Las águilas-Mixcoac, no debe ser mas de una hora al aeropuerto de Toluca (lo mismo o menos que al oriente donde esta el AICM).

Si no revientan las low cost por aquello de los precios del combustible posiblemente si será el tercer aeropuerto del país, por lo pronto todo está en veremos pues tanto volaris como intrerjet están cancelando las rutas menos redituables y atrasando entrega de aviones.

Captain_Skyhawk_22
July 18th, 2008, 05:39 AM
De Santa Fe, interlomas, Cuajimalpa, o incluso Las águilas-Mixcoac, no debe ser mas de una hora al aeropuerto de Toluca (lo mismo o menos que al oriente donde esta el AICM).
Pues si yo hago hacia el Aeropuerto una media hora máximo desde San Jerónimo entonces desde Las Águilas-Mixcoac se hace todavía menos tiempo, y también desde Lomas de Chapultepec han de hacer un tiempo menor (aunque depende de que altura estemos hablando). Santa Fé, Bosque de las Lomas e Interlomas pues tal vez se haga el mismo tiempo aunque no se.

djwizard84
July 19th, 2008, 06:11 AM
el AIT esta horrible, creo que las ampliaciones del mismo están mal diseñadas....

Dubai-Toluca
August 3rd, 2008, 09:41 PM
NEGOCIA AVIACSA SLOTS EN AICM CON VOLARIS

Todo parece indicar que pronto comenzaría la consolidación en el negocio aéreo, tras de que SCT de Luis Téllez suspendió a Aerocalifornia, ya no por un tema de seguridad, sino por el adeudo por 259.6 millones de pesos que ésta tiene con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano que lleva Agustín Arellano. No extraña que para este año se esperen pérdidas en la aviación por unos dos mil millones de dólares. En este contexto le confirmo que los rumores en torno a que SCT prepara la suspensión de otras aerolíneas con adeudos, es justificado y la medida se adoptaría este lunes. En un tema que se maneja con reservas, estarían contempladas tres aerolíneas. En efecto está Aviacsa, máxime porque además se conoce ha tenido contactos con Volaris, para que, como sucedió con Aerocalifornia, se deshaga de sus slots en el AICM. También se menciona a AVolar y la chartera Nova Air. (Alberto Aguilar, Nombres, Nombres y… Nombres, El Universal)

VA 60 POR CIENTO DE INTERJET AL AICM

Dentro de 15 días arranca el plan de Miguel Alemán de Interjet en el AICM, donde realizaría 60 por ciento de sus operaciones que esperan incrementar de manera sustancial en los próximos meses y anticipando la adquisición de los tres Airbus A-320 programados para 2009 y tratar de operar aviones regionales Embraer. En el Aeropuerto Internacional de Toluca se quedaría 40 por ciento de las operaciones consideradas en la expansión para la que recién se capitalizó con 45 millones de dólares. (Mauricio Flores, Gente detrás del Dinero, Milenio Diario)

INTERJET, LISTA PARA OPERAR DESDE EL AICM

Próximamente Interjet, propiedad de la familia Alemán, operará de forma regular desde el AICM. En una carta, José Luis Garza, director de la compañía aérea, informó a sus empleados que lograron que la SCT y la Dirección General de Aeronáutica Civil les otorgaran un cuadro de rutas desde el AICM, que se suman a las que ya tenían desde Toluca. En el texto, el directivo confirmó que se logró la autorización en favor de Interjet la cesión de todos los derechos y espacios operacionales que tenía Aerocalifornia en el AICM. Aunque no precisa la fecha en que iniciará operaciones desde el AICM. (El Universal

INAUGURAN VUELO A HUATULCO

Como parte del resurgimiento de este maravilloso destino turístico, Interjet inauguró su primer vuelo Toluca-Huatulco. Con 143 pasajeros a bordo, en punto de las 12:00 del día despegó del Aeropuerto Internacional de Toluca el recién llegado de Francia, Airbus A 320, con destino a las Bahías de Huatulco. En sólo 55 minutos, este avión, equipado con lo último en tecnología como cámaras que permiten a los pasajeros ver el despegue y el aterrizaje, arribó a Huatulco bajo el mando del capitán Armando Nicholson. (El Sol de México)

djwizard84
August 4th, 2008, 06:48 PM
Interjet se la esta jugando con todo, llevar sus operaciones al AICM puede darle dolor de cabeza a un futuro. tanto costos como clientes habituales pueden irse olvidando de la comodidad del AIT y si Volaris se va tambien al DF, ciao AIT perdera muchisimos ingresos y su potencial se vera mermado.

en un punto muy personal, hubiera peleado esos slots y ofrecerlos a companias extrajeras deseosas de entrar al mercado mexicano, lastima que el business de los nacional es mejor visto.

Ðâ®k§k¥
August 4th, 2008, 07:16 PM
La verdad es que lamentablemente no se puede comparar la infraestructura del AICM con la de TLC, a TLC le falta otra pista, una terminal decente con puentes de embarque y que esté conectado por un tren al metro observatorio, para hacer un aeropuerto competitivo no es suficiente con ponerle un nuevo estacionamiento y más tienditas. Las aerolíneas que sirven a la Ciudad de México obviamente prefieren operar desde el AICM que desde TLC más que nada por su cercanía al centro de demanda y ahora están viendo la oportunidad de trasladarse. Espero que algún día se invierta bien y hagan de TLC un aeropuerto verdaderamente competitivo con el AICM

GMPatlacocity
August 4th, 2008, 07:22 PM
La verdad es que lamentablemente no se puede comparar la infraestructura del AICM con la de TLC, a TLC le falta otra pista, una terminal decente con puentes de embarque y que esté conectado por un tren al metro observatorio, para hacer un aeropuerto competitivo no es suficiente con ponerle un nuevo estacionamiento y más tienditas. Las aerolíneas que sirven a la Ciudad de México obviamente prefieren operar desde el AICM que desde TLC más que nada por su cercanía al centro de demanda y ahora están viendo la oportunidad de trasladarse. Espero que algún día se invierta bien y hagan de TLC un aeropuerto verdaderamente competitivo con el AICM

disculpa mi ignorancia pero en tu mensaje con TLC a que e refieres?

Ðâ®k§k¥
August 4th, 2008, 07:26 PM

Es la clave IATA (International Air Transport Asociation) del Aeropuerto Internacional de Toluca asi como MEX es la de México o GDL de Guadalajara por ejemplo.

Saludos amigo

alfredomx
August 4th, 2008, 07:28 PM

toluca

GMPatlacocity
August 5th, 2008, 02:02 AM
TLC es toluca, ahora si em quede de a seis, yo opensaba que era TOL

Bid26
August 5th, 2008, 03:53 AM
Si Volaris e Interjet se van parcialmente o totalmente a MEX, entonces que pasara con TLC, este aeropuerto ofrece tarifas muy buenas ¿¿¿????

djwizard84
August 5th, 2008, 05:56 PM
veo a AIT lejos del top 5 en los proximos anios. y todo por tener una mala planeacion del mismo. no creo que su remodelacion se ala correcta para un aeropuerto "internacional", en si no se porque tiene esa denominacion.

Ðâ®k§k¥
August 5th, 2008, 07:05 PM
De hecho un aeropuerto puede tener la categoría de Internacional aunque no reciba vuelos de otros países. El aeropuerto de Toluca recibe vuelos internacionales desde mucho antes que llegara Continental, me refiero a los vuelos privados. Lo único bueno que tiene TLC es su pista que es la mejor iluminada de América Latina y la más larga en México pero insisto, le falta otra pista y una terminal decente

Rojo
August 5th, 2008, 11:16 PM
veo a AIT lejos del top 5 en los proximos anios. y todo por tener una mala planeacion del mismo. no creo que su remodelacion se ala correcta para un aeropuerto "internacional", en si no se porque tiene esa denominacion.

No lo dudes, para estar en ese top, solo tiene que desbancar a TIJ que este anio, no creo que llegue a los 4.7 millones de pasajeros del 2007. Primero con Aviacsa, que quito mas de 11 vuelos desde TIJ, dejando solo. A principios del anio, Avolar (que es donde estaba su hub), tambien quito bastantes destinos de su mapa de operaciones. Hace dos semanas, la SCT suspende a Aerocalifonia, TIJ era su segunda casa (despues de MEX), asi que vamos para atras y ahora con el cierre de Avolar, entre todas estas, unas 60 operaciones menos aproximadamente.

Mientras que el numero de nuevas rutas ha sido menor, AM metio PVG y ahora en verano abrio DGO y AGS ademas de incrementar algunos vuelos a MEX y GDL. Connect abrio MZT y acaba de LAP. Mexicana redujo algunas frecuencias a GDL y Volaris a sido la unica que si ha crecido en si en TIJ. Haber que pasa, para el semestre que paso, iba un 5.7% abajo que el anio anterior, haber como cierra cuando Avolar y Aerocalifornia ya no estan.

GMPatlacocity
August 6th, 2008, 12:47 AM
De hecho un aeropuerto puede tener la categoría de Internacional aunque no reciba vuelos de otros países. El aeropuerto de Toluca recibe vuelos internacionales desde mucho antes que llegara Continental, me refiero a los vuelos privados. Lo único bueno que tiene TLC es su pista que es la mejor iluminada de América Latina y la más larga en México pero insisto, le falta otra pista y una terminal decente

de hecho creo que puse aqui o en el thread de toluca en centro, de que se va a construir la segunda pista

Ðâ®k§k¥
August 6th, 2008, 12:52 AM
de hecho creo que puse aqui o en el thread de toluca en centro, de que se va a construir la segunda pista

Eso de que van a construir la segunda pista lo vienen diciendo yo creo que desde antes de que tú nacieras, lamentablemente ahora con la salida de muchas operaciones de Interjet es muy probable que sigan aplazando su construcción

GMPatlacocity
August 6th, 2008, 09:46 PM
ojala que no, aunque seguira siendod estino para todos los vuelos privados, se que no es consuelo, pero esperemos que se le de ya ese verdadero repunte, se que nos e pued ela politica pero me da un poco la impresión que el reaviviamiento del proyecto texcoco es uan especie de mensaje de que el de Toluca ya no tiene remedio

Dubai-Toluca
August 18th, 2008, 05:41 PM
INICIA MAÑANA INTERJET EN AICM.

Será mañana martes cuando Interjet arranque sus operaciones en el AICM, tras adquirir los slots de Aerocalifornia. Lo hará de una manera conservadora con 19 itinerarios a Monterrey, Guadalajara y Cancún. Ya más en forma y con todo el pie en el acelerador se hará hasta septiembre, cuando la aerolínea finalice su pleno establecimiento en ése, el más importante aeropuerto del país. A diferencia de Volaris, están convencidos de que su llegada a esa plaza les permitirá aprovechar nuevas oportunidades en el mercado de la aviación. Simplemente hay horarios nocturnos que buscarán capitalizar. En cuanto a sus costos, tampoco se deberán acrecentar. Aunque no lo crea, el TUA ahí es más barato, lo mismo que la turbosina, dado que ASA de Ernesto Velasco se apoya en un turbosinoducto desde la refinería de Tula. Para Interjet será como abrir cualquier otra plaza. (Alberto Aguilar, Nombres, Nombres y… Nombres, El Universal)

Más sobre InterJet, según la columna de Darío Celis:

Interjet ya tenía su plan B: recortarse al 40%; mañana arrancan en el AICM

Pues mañana contra viento y marea arranca operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Interjet. En efecto, inicia con cuatro vuelos diarios a Monterrey, tres a Guadalajara y dos a Cancún.

En el campamento de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani se tiene la seguridad de que cumplieron con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Aeropuertos, por lo que la asunción de los slots de Aerocalifornia es legal.

Son alrededor de 400 slots semanales que les permitirán entrar a competir frontalmente contra Mexicana, de Gastón Azcárraga, y Aeroméxico, de José Luis Barraza, y con sus respectivas alimentadoras, Click y Connect.

El objetivo de la empresa es, en un año, pasar de 11% de participación actual a cuando menos un 22% con las operaciones ya en el AICM. El reto para los Alemán es conseguir en el menor tiempo posible más A320.

Actualmente Interjet posee una flota de 13 aparatos y el plan de negocios establecía llegar a 27 en el año 2012.

En noviembre próximo estarán recibiendo de la fábrica de Airbus dos nuevos aviones.

Pero la oportunidad de ingresar a la terminal del DF por la coyuntura que se dio con Aerocalifornia, de Raúl Aréchiga, vino a replantear esa estrategia de negocios. La meta es ir al mercado secundario por entre 5 y 7 aviones más.

Ahora mismo se trabaja a marchas forzadas con las principales arrendadoras para obtenerlos. La intención es negociar con Jet Blue, Spirit y Frontier, que han bajado A320 que se ajustan a los requerimientos de Interjet.

Estos aparatos se deben tener listos para operarlos este mismo año para no trastocar el desempeño de sus operaciones en Toluca con la entrada al AICM, pues de inicio el número de frecuencias en cada ruta se dividirán entre ambos.

Este movimiento al nuevo aeropuerto fue una jugada magistral. Y es que desde el consejo de febrero, cuando tuvieron que capitalizar 40 millones de dólares por el impacto de la turbosina, visualizaban un escenario negro.

Hacia mayo los Alemán y Garza estaban convencidos que para después del verano tenían que adoptar una medida radical. Ya se había decidido recortar para el 19 de agosto en 40% toda la estructura de Interjet. Esto significaba devolver entre 5 y 6 aviones, eliminar 16 estaciones y despedir a aproximadamente mil 200 personas.

El otro escenario era buscar la entrada al AICM como medida de supervivencia.

Desde principios de año se había identificado a tres empresas sumamente débiles, como Aviacsa de Eduardo Morales Mega, Azteca de Leonardo Sánchez y la propia Aerocalifornia, a las que les podían apostar.

Con dos años operando en Toluca, Interjet concluyó que si bien existe un mercado que le gusta salir de ahí, un gran volumen seguía prefiriendo al AICM, sobre todo la que llega del Sureste en conexiones nacionales e internacionales.

Pese y a que bajaron a Azteca, Aviacsa redujo de 25 a 8 aviones y a Aerocalifornia la suspendieron y eliminó frecuencias, Interjet no podía ganar esos mercados desde Toluca. Todo lo capitalizaban Mexicana y Aeroméxico.

De ahí la inmediata negociación con Aréchiga, que se espera en las próximas horas no salga a cuestionar la SCT, instancia que hasta ahora no se ha pronunciado. Si no sucede nada, Interjet inicia mañana en el AICM.

Dubai-Toluca
August 22nd, 2008, 03:35 AM
ESPERA SIETE MILLONES DE PERSONAS EL AIT.

En tan sólo tres años, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se ha convertido en uno de los más concurridos, de hecho, según el secretario de Turismo de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para finales de este año se espera el uso de siete millones de personas. Cabe recordar que según datos proporcionados por del Mazo Maza en el año 2005, se registraba una afluencia de tan sólo tres millones de personas. Tal ha sido la importancia de este aeropuerto que el Gobierno Federal, así como el del Estado de México y la iniciativa privada continúan con el proceso de crecimiento, con una inversión que alcanzará en los próximos dos años de tres mil 200 millones de pesos. (Claudia Ordaz, El Diario, 20 agosto)

AEROMÉXICO ANALIZA OPERAR EN TOLUCA.

Aeroméxico analiza la posibilidad de iniciar operaciones en el Aeropuerto internacional de Toluca, luego que esta terminal tendrá una capacidad para atender a ocho millones de pasajeros al año. (Portafolio, Reforma)

PONE EN MARCHA EUGENIO HERNÁNDEZ LA RUTA AÉREA CIUDAD VICTORIA-TOLUCA.

Como resultado de la intensa promoción para atraer inversiones en el ramo de la comunicación aérea, rubro clave para el desarrollo económico de esta capital y del estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró el primer vuelo comercial de la aerolínea ALMA de México, en su ruta Victoria-Toluca-Victoria. Este vuelo reafirma la confianza de la empresa en Tamaulipas, al incrementar sus vuelos en distintas ciudades del estado. Esta nueva ruta se agrega a las ya establecidas de Tampico-Reynosa y Tampico-Guadalajara y confirma que Ciudad Victoria tiene potencial para detonar proyectos mercantiles y de servicios de grandes dimensiones. (Diario de México)

BIENVENIDO INTERJET?¿

En el inicio de operaciones de Interjet, que pilotea José Luis Garza, en el AICM, no todo fue miel sobre hojuelas. Resulta que los pasajeros de sus tres primeros vuelos tuvieron que ser trasladados hasta el avión en “aerocar”, esos carritos que por alguna razón no gozan de la simpatía de los viajeros. El uso de estos artefactos en el aeropuerto que comanda Héctor Velázquez es explicable cuando el aeropuerto está lleno, pero la mañana de este martes lucía semivacío. Aunque nadie espera una guerra en esas instalaciones, más de uno leyó el asunto como la "bienvenida" de las viejas aerolíneas que ya comenzaron a darle golpecitos a su nueva adversaria. (Capitanes, Reforma)

VOLARIS NO ESTÁ INTERESADA EN ADQUIRIR SLOTS EN EL AICM.

Volaris no está interesada en adquirir slots (horario asignado para aterrizaje y despegue) en el AICM, pero sí tiene contemplado reducir sus vuelos desde la terminal de Toluca a destinos de playa, una vez concluido el verano. Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que la aerolínea tiene previsto mantener sus operaciones en el aeropuerto de Toluca, como lo establece su estrategia comercial. Luis Téllez Kuenzler y Héctor Velázquez Corona, titular de la SCT y director general del AICM, respectivamente, señalaron en días pasados que se realizará una subasta de slots en los próximos meses. Por su parte, Christian Pastrana, vocero del AICM, informó que no existe una fecha definida para iniciar la subasta de slots en esa terminal aérea y que aún no terminan de establecer las bases y los requisitos para que las aerolíneas participen. (Margarita Solis Peña, El Financiero)

MEXICANA DE AVIACIÓN Y AEROMÉXICO QUIEREN LOS SLOTS DE INTERJET.

A petición de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, las autoridades del AICM investigan minuciosamente el proceso por el cual Aerocalifornia cedió a Interjet sus slots y derechos que mantenía en dicha terminal, ya que de encontrar alguna irregularidad, la low cost se vería obligada a abandonar sus operaciones. “El interés de Mexicana de Aviación y Aeroméxico es de quedarse con los slots de Aerocalifornia, ya sea para aumentar su capacidad o simplemente para que otros competidores no se queden con ellos”, afirmó Christian Pastrana, vocero del AICM, en entrevista con Excélsior. (Sherice Sánchez, Excélsior)

CRECERÁ INTERJET EN EL AICM.

Tras el primer vuelo que ofreció Interjet en el AICM, su director general, José Luis Garza Álvarez, aseguró que la meta es realizar 50 operaciones al día. A las 8:10 de la mañana despegó el Airbus 320 con matrícula XA XII y un factor de ocupación de más de 50 por ciento. El directivo aseguró que si bien las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca continuarán, la idea es trasladar al AICM la mitad de los 100 vuelos que realiza Interjet al día en la terminal mexiquense. La entrada a este aeropuerto, recordó Garza, se hizo para evitar que la compañía se redujera tanto en operaciones como empleados, debido a los altos costos de la turbosina. (Lilián Cruz, Reforma)

Dubai-Toluca
September 26th, 2008, 09:46 PM
AMERICAN AIRLINES, REALIZA GESTIONES PARA OPERAR EN TOLUCA. Además de Aeroméxico y su alimentadora Connect, que preside José Luis Barraza, e Iberia de Fernando Conte, otra compañía que realiza gestiones para efectuar operaciones en el aeropuerto de Toluca es American Airlines, que lleva Radamés Vélez. El objetivo de la aerolínea que preside mundialmente Gerard Arpey es arrancar vuelos directos entre Toluca y Dallas en abril próximo. (Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior)

AEROMÉXICO, ESTA NEGOCIANDO LA POSIBILIDAD DE ENTRAR A OPERAR EN TOLUCA. Pues con la novedad de Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, y su alimentadora Connect, a cargo de Raúl Sáenz, están negociando la posibilidad de entrar a operar al aeropuerto de Toluca. El objetivo es arrancar en diciembre. La primera con vuelos a Guadalajara y Monterrey y la segunda destinos de playa, como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos. (Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior)

MÁS AEROLÍNEAS A TOLUCA. La ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, encargada a Alexandro Argudín para que pueda movilizar hasta 24 millones de pasajeros, se asocia con la llega de más aerolíneas, de entrada Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, Iberia, de Fernando Conte, en vuelos a España, y American Airlines, que comanda Gerard Arpey, que iría en alianza con Volaris, que encabeza Pedro Aspe. Interjet, de Miguel Alemán, también aumentará vuelos a Estados Unidos en alianza internacional. (Mauricio Flores, Gente, Detrás del Dinero, Milenio)

Ðâ®k§k¥
September 27th, 2008, 02:04 AM
Es que van por el mundo y empiezan por Toluca :D

GMPatlacocity
September 27th, 2008, 02:12 AM
vamos toluica, ya solo falta que den una linda bienvenida, vamos toluca cuando te vas a contagiar de la fiebre de rascacielos?

s.villa
September 29th, 2008, 03:34 AM
el aeropuerto de Toluca planea atender a 22 millones de pasajeros?, con las circunstancias actuales lo creo, pero que pasara cuando se construya el nuevo aeropurto en Texcoco?, ya que seguramente podran operar mas aerolineas en el nuevo aeropuerto y mas pasajeros de los 32 millones que hoy en dia puede atender el AICM, y sobre todo con el detalle del que me entere aqui, que en TLC es mas cara la turbosina y otros gastos. ademas simplemente por que la gente que llega a TLC en su gran mayoria tiene como destino final el DF.

Nikkodemo
September 29th, 2008, 07:10 AM
Vamos Toluca, no te me desanimes!!!

El aeropuerto toluqueño seguirá creciendo y adquiriendo más importancia.

Dubai-Toluca
October 27th, 2008, 05:37 AM
GRANDES UPDATES

FOTOS

VIDEOS

INFORMACION

MUY PRONTO

Ah! Monterrey
October 27th, 2008, 07:54 AM
el aeropuerto de Toluca planea atender a 22 millones de pasajeros?, con las circunstancias actuales lo creo, pero que pasara cuando se construya el nuevo aeropurto en Texcoco?, ya que seguramente podran operar mas aerolineas en el nuevo aeropuerto y mas pasajeros de los 32 millones que hoy en dia puede atender el AICM, y sobre todo con el detalle del que me entere aqui, que en TLC es mas cara la turbosina y otros gastos. ademas simplemente por que la gente que llega a TLC en su gran mayoria tiene como destino final el DF.

Y Algún día construiran el tan hablado Texcoco International Airport??:lol::nuts:

DECKS
October 27th, 2008, 07:08 PM
Y Algún día construiran el tan hablado Texcoco International Airport??:lol::nuts:

Pues quién sabe si sea en Texcoco ó dónde, pero de que tienen que construir uno nuevo lo tienen que hacer, claro si es que no quieren que nos quedemos rezagados.

Dubai-Toluca
October 27th, 2008, 09:58 PM
La Casa de las Artesanías Buscará un lugar en el nuevo Aeropuerto

Hasta que el aeropuerto de la ciudad de Toluca concluya sus obras, la Casa de Artesanías que se ubica en este espacio, buscará uno nuevo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la entidad mexiquense, Alfredo del Amazo Maza.

“Vamos a buscar un espacio nuevo en la nueva terminal que habrá en el Aeropuerto, vamos a buscar un espacio mayor”, resaltó el secretario de Turismo.

En este sentido, dijo que el espacio será en el área de salida de los pasajeros, ya que es el sitio en donde más tiempo se pasa, por lo que el ir a visitar la Casa de Artesanías resulta atractivo.

“En el área de salida de los pasajeros, porque es más el tiempo que tienen los pasajeros en la sala de espera y pueden ir a recorrer la tienda, ver algún atractivo porque cuando llegan lo único que quieren es salirse luego, luego”, mencionó Del Mazo Maza.

En este mismo orden de ideas, dijo que las ventas en esta Casa son buenas, sin embargo, con el cambio de sede, se espera que éstas incrementen considerablemente.

Por otro lado, Alfredo del Mazo Maza, acotó en que las otras cuatro Casas de Artesanía continúan con sus trabajos y buenas ventas; cabe mencionar que éstas se ubican en la ciudad de Toluca, Valle de Bravo y Huixquilucan.

En este sentido, cabe mencionar que la más grande es la que se ubica en la ciudad de Toluca, ya que cuenta con muestras de todas las ramas artesanales que se desarrollan en la entidad mexiquense.

Dubai-Toluca
October 28th, 2008, 11:03 PM
Estos updates no son del aeropuerto en si, pero gracias a el esta zona de ha ido desarrollando

http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/1313/38728538qj7.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/9910/27212816qe7.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/9471/83552366aq0.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/9581/21223681jp4.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/6359/31027039sk3.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/8295/61962726et3.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/778/82475591sl0.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/7091/57696931me8.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/7183/56189982ow7.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2198/10cd8.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/8571/11tg9.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/2619/12vt5.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/8977/13il1.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2217/14ly0.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/3849/15zq6.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/6186/16of8.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/1995/17wy1.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/3538/18ph0.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/6893/20jl6.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/1192/21uk9.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2633/22qg5.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/3579/24of4.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/7127/25sp8.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/8018/26ne0.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/5831/29gq3.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/9176/31ql0.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/8708/32db0.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/204/33hq7.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/4368/34xo8.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)

Mégane
October 29th, 2008, 05:20 AM
Amiguis! Geniales updates!
Aunque me pregunto por qué le tomaste tantas fotos al estacionamiento, pero ninguna a la Plaza Sendero :sly:.

danVan
October 29th, 2008, 05:56 AM
Plaza Sendero en si no me gusta como centro comercial, pero el impulso que el aeropuerto le ha dado a esa zona, me acuerdo cuando eso estaba desierto, antes de que Continental empezara a volar a TLC

DECKS
October 29th, 2008, 06:17 AM
Confiesa cuanto te pagaron los de la plaza ¬¬ :2cents:...... jejeje broma :lol::lol::lol: gracias porlas imagenes!

Dubai-Toluca
November 1st, 2008, 09:31 PM
Aeropuerto Internacional de Toluca Octubre/2008

http://img249.imageshack.us/img249/7092/35hm1.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/8237/36tk8.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/5237/37ut9.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/2862/38vr1.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/1831/39lb3.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/3410/40bt7.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/8958/41sv9.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2567/42cj0.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2420/43xs7.jpg (http://imageshack.us)

http://img390.imageshack.us/img390/1232/44xk4.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/2074/45zq1.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/4594/46ek1.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/6569/47hf9.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/8307/48st0.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/9820/49gf6.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/7968/50wu5.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/5336/51iu7.jpg (http://imageshack.us)

http://img390.imageshack.us/img390/5206/52za5.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/341/53rm2.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2060/54rw3.jpg (http://imageshack.us)

http://img390.imageshack.us/img390/5466/55fl7.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/3011/56tz7.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/8876/57qu3.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/5129/58qs9.jpg (http://imageshack.us)

http://img390.imageshack.us/img390/931/59ca5.jpg (http://imageshack.us)

http://img390.imageshack.us/img390/2995/60nb4.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/2013/61wz6.jpg (http://imageshack.us)

http://img151.imageshack.us/img151/7075/62yj3.jpg (http://imageshack.us)

http://img530.imageshack.us/img530/4214/63cl7.jpg (http://imageshack.us)

http://img151.imageshack.us/img151/8537/64wv5.jpg (http://imageshack.us)

9KLTd_72I-g

ZjVIunwGir4

http://img142.imageshack.us/img142/6421/63299200dn4.png (http://imageshack.us)

http://img142.imageshack.us/img142/1103/01rp6.jpg (http://imageshack.us)

http://img521.imageshack.us/img521/4323/02xs5.jpg (http://imageshack.us)

http://img142.imageshack.us/img142/3801/03br7.jpg (http://imageshack.us)

http://img521.imageshack.us/img521/6893/estacionamiento2ua4.jpg (http://imageshack.us)

danVan
November 2nd, 2008, 12:20 AM
no lo reconoci

Ðâ®k§k¥
November 2nd, 2008, 02:28 AM
Combinación de arquitecturas de central camionera, central de abastos, secundaria técnica, bodega aurrerá, estacionamiento de hospital y centro comercial. Espero que tan peculiar mescolanza sea funcional. Cabe destacar que TLC tiene la pista más larga y mejor iluminada de todo el país, lástima del resto del aeropuerto. Por otro lado sorprende el importante desarrollo de la infraestructura alrededor del aeropuerto como lo son vialidades y hoteles. Ojalá que poco a poco más aerolíneas se animen a incluir este aeropuerto en su mapa de rutas. Gracias por el update

danVan
November 2nd, 2008, 06:04 AM
Combinación de arquitecturas de central camionera, central de abastos, secundaria técnica, bodega aurrerá, estacionamiento de hospital y centro comercial.

:lol::lol::lol::lol::lol:Desgraciadamente la descripcion perfecta, por cierto creo que si le dieran la importancia suficiente este aeropuerto podria tener un gran potencial, pero desgraciadamente la expancion de la terminal es un cantral de camiones, creo que el aeropuerto podria estar mucho mejor

EDDIECHIHUAHUA
November 2nd, 2008, 09:22 AM
Estos updates no son del aeropuerto en si, pero gracias a el esta zona de ha ido desarrollando

[CENTER]http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/1313/38728538qj7.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/9910/27212816qe7.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/9471/83552366aq0.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/9581/21223681jp4.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/6359/31027039sk3.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/8295/61962726et3.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/778/82475591sl0.jpg (http://imageshack.us)

http://img249.imageshack.us/img249/7091/57696931me8.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/7183/56189982ow7.jpg (http://imageshack.us)

Orale, ese distribuidor vial està quedando chingòn.

leonman
November 5th, 2008, 06:55 PM
Combinación de arquitecturas de central camionera, central de abastos, secundaria técnica, bodega aurrerá, estacionamiento de hospital y centro comercial. Espero que tan peculiar mescolanza sea funcional. Cabe destacar que TLC tiene la pista más larga y mejor iluminada de todo el país, lástima del resto del aeropuerto. Por otro lado sorprende el importante desarrollo de la infraestructura alrededor del aeropuerto como lo son vialidades y hoteles. Ojalá que poco a poco más aerolíneas se animen a incluir este aeropuerto en su mapa de rutas. Gracias por el update

JAJA JA:lol::lol:

GMPatlacocity
November 8th, 2008, 01:07 AM
como que le faltan unos rascaielos por ahi no, ahi a lado de los hoteles, unos de depas y ya mas hacia la de naucalpan unos de unos 120m no creen? jejeje aunque tal vez no se pueda pro al cercania con el aeropuerto

javierx16
December 11th, 2008, 07:22 PM
Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, señaló que, de acuerdo con la información proporcionada por las aerolíneas, al iniciar la temporada decembrina, los volúmenes de ocupación serán del 100%."Todos los vuelos están vendidos y se estarán transportando entre 14 mil y 14,500 pasajeros por día". Cabe señalar que las aerolíneas aumentaron frecuencias desde Toluca a los destinos de playa, tales como Cancún, Zihuatanejo y Puerto Vallarta. Indicó que en breve iniciará, la construcción de una segunda pista y una segunda terminal, lo que permitirá aumentar su capacidad para atender inicialmente a 7.5 millones de usuarios a partir de 2010, y llegar, a 26 millones de pasajeros en 2012.

Fuente:
El Financiero

Dubai-Toluca
December 24th, 2008, 01:56 AM
ATENDERÁN A SEIS MILLONES DE USUARIOS EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA.

El Aeropuerto Internacional de Toluca cerrará este año con cerca de cinco millones de pasajeros y proyecta abrir nuevos destinos en 2009 para convertirse en la alternativa más viable en el centro del país por la insuficiencia que presenta la terminal aérea del Distrito Federal. Manuel Ortiz García, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, sostuvo que el aeropuerto de la capital mexiquense se ha convertido en una opción para el centro del país con más de 28 destinos y vías de comunicación rápidas. Precisó que las proyecciones de vuelos y pasajeros que tenían para este año, de seguir a este ritmo, para 2009 rebasarán seis millones y aumentarán su número de vuelos y proyección a nivel internacional con nuevas alianzas que tienen proyectadas y traerán más opciones para viajar desde el centro del país. (Claudia Hidalgo, Milenio Diario)

chuchomotas
December 24th, 2008, 11:20 PM
buenas fotos la autopista aprobechenaorita que
no hay mucha gente esta super bien y les recomienod que
se den una bueltesita Valle de Bravo enserio aora si est asuper serquita
bueno por la autopiata bicentenario me hago 1:20 enserio super rapído
y unos paisajes muy hermosos se las recomiendo ha y el trafico nada de trafico
enserio es buen pretexto para visitar Valle de Bravo

http://www.panoramio.com/user/1281300

http://www.panoramio.com/user/1351473

Dubai-Toluca
January 23rd, 2009, 07:40 PM
AMAIT CONFIRMA ARRIBO DE AEROMEXICO

La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) confirma que a partir del próximo 9 de febrero, la línea aérea Aeroméxico iniciará operaciones comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La empresa señala que las rutas que cubrirá Aeroméxico permitirán a la terminal aérea ampliar su oferta de servicios, generar mayor competitividad y calidad para beneficio de los más de 4 millones de pasajeros que son atendidos anualmente en el AIT.

AMAIT informa que las rutas con las que Aeroméxico iniciará operaciones, son las de mayor éxito y rentabilidad por flujo de pasajeros atendidos. Se trata de las ciudades de Guadalajara y Monterrey; la aerolínea ofrece, además, la opción de que el pasajero pueda elegir de dónde quiere salir y a dónde quiere llegar ya sea a la ciudad de México o a la ciudad de Toluca, sin ningún cargo adicional.

Nueva Aerolínea Comercial Iniciará operaciones a Guadalajara y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca

A partir de febrero, una nueva aerolínea comercial iniciará operaciones a Guadalajara y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), mientras que Volaris anunciará sus vuelos desde dicha terminal hacia cinco ciudades de Estados Unidos a partir del segundo semestre del año.

Alejandro Argudín Le Roy, director del Aeropuerto Internacional de Toluca explicó que serán 19 vuelos por cada destino a la semana, lo que representa el 20 por ciento de dicha aerolínea en el centro del país lo que coloca al Aeropuerto en una posición de competencia formal.

En una primera etapa, éstos son los vuelos que realizarán, posteriormente serán destinos de playa como Acapulco, Zihuatanejo, Vallarta, ampliando su línea de transporte.

Asimismo siguen en la ampliación de destinos internacionales con Volaris a California, Texas, Florida e Illinois, además de un tema de promoción para que a partir de noviembre 2009 se pueda contar con más destinos internacionales sobre todo hacia Europa.

Por el momento, no cuentan con vuelos hacia esa parte del mundo, sin embargo se trabaja con ocho empresas, pues el tema de la crisis económica del semestre pasado retrasó las negociaciones comerciales que tenían con dichas empresas por lo que en un par de semanas se podría dar este paso para trabajar en la conectividad hacia Europa.

Aunque ha habido una afectación internacional entre el 7 y 8 por ciento de disminución de pasajeros a nivel mundial, a Toluca le afecta menos porque se está en un tema de competencia formal con el Aeropuerto de la ciudad de México atrayendo pasajeros de éste por lo que la afectación a comparación de otros aeropuertos, es inferior.

En este sentido, vislumbra que este año pueda tener un crecimiento positivo cuando el horizonte para el resto de los aeropuertos viene siendo negativo.

elfislife
January 23rd, 2009, 09:03 PM
hola me gustaria me compartieran sus imagenes de toluca mandenmelas al siguiente correo elfe_vb@hotmail.com gracias

Dubai-Toluca
February 10th, 2009, 09:49 PM
Detona el AIT el Desarrollo Económico del Valle de Toluca

http://img115.imageshack.us/img115/6497/ait0ac1.jpg (http://imageshack.us)

El gobernador Enrique Peña Nieto puso en marcha las operaciones de Aeroméxico que volará de Toluca a Guadalajara y Monterrey.
Afirmó que la derrama económica que genera esta terminal aérea impacta las condiciones de bienestar de quienes viven en la región.
Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico señaló que a pesar de las complicaciones en el entorno económico se tuvo confianza en realizar una inversión de 60 millones de dólares para la operación de los nuevos vuelos.

Toluca, México, 9 de febrero de 2009.- El Aeropuerto Internacional de Toluca se consolida como la segunda terminal aérea más importante del centro del país para la aviación comercial, después del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y, con ello, se detona un mayor crecimiento que se traduce en más empleos y una importante derrama económica que impacta las condiciones de bienestar de quienes viven en la región, lo que es, a final de cuentas, lo más trascendente, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar en esta central aérea las operaciones de Aeroméxico que tendrán como destinos Guadalajara y Monterrey.

Ante Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, y de Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de los secretarios estatales de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; de Finanzas, Luis Videgaray Caso; y de Salud, María Elena Barrera Tapia, responsable de la Región XIII Toluca, el mandatario mexiquense destacó que por ese motivo, este proyecto aeroportuario es una de las prioridades de su gobierno, por lo que se han realizado importantes inversiones en infraestructura.

http://img9.imageshack.us/img9/1959/ait1gq9.jpg (http://imageshack.us)

Señaló como ejemplo que se han concretado importantes inversiones en las vialidades que conducen al aeropuerto, y confió en que pronto habrá de inaugurarse el distribuidor vial que conecta a las ciudades de México y de Toluca con la salida de esta terminal aérea.

Destacó, además, que se han canalizado recursos del orden de los 2 mil millones de pesos, entre el gobierno que encabeza, las autoridades federales y el sector privado para ampliar sus instalaciones, de tal manera que ahora se cuenta con 28 mil metros cuadrados de servicios, de los 14 mil que se tenían originalmente.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que de 300 mil usuarios que se atendían en este aeropuerto en el 2005, en la actualidad se reciben a 5 millones, aunado a que se han generado 4 mil empleos directos, gracias no sólo a la labor de las empresas proveedoras de los servicios aéreos, sino a todos los negocios que se han desarrollado en la zona.

http://img115.imageshack.us/img115/4507/ait3jp8.jpg (http://imageshack.us)

Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, expresó, por su parte, su agradecimiento al gobierno del Estado de México para que esta aerolínea, la más importante del país, pueda realizar operaciones desde Toluca, inicialmente con tres vuelos a Monterrey y otros tres a Guadalajara diariamente, con sus respectivos regresos, a través de dos aviones de reciente adquisición, que tuvieron una inversión de 60 millones de dólares.

Señaló que a pesar de las complicaciones en el entorno económico mundial, se tuvo confianza en realizar una inversión tan importante porque se considera que están las condiciones dadas para lograr resultados exitosos tanto para el Aeropuerto Internacional de Toluca, como para la propia aerolínea que preside, ya que representa la oportunidad de consolidar una red de conectividad en todo el país y seguir como la empresa líder de la aviación nacional.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, mencionó que el Aeropuerto Internacional de Toluca ya ocupa el quinto lugar de importancia en todo el país y cuarto lugar en operaciones, por lo que al dar la bienvenida a Aeroméxico, consideró que es necesario que se cuente con este tipo aerolíneas compitiendo sanamente con los servicios que brinda actualmente la terminal aérea.
Posteriormente, el gobernador Peña Nieto, junto con Conesa Labastida, se trasladó a la plataforma para realizar el corte de listón con el que se inauguró el primer vuelo de esta línea comercial de Toluca a Guadalajara y Monterrey, y subió a uno de los aviones de esta empresa para conocer su interior.

Dubai-Toluca
February 21st, 2009, 05:40 AM
Les dejo esto

Bueno, fui unos días de relax que necesitaba a Cabo y me tocó pasar por el aeropuerto de Toluca.

Había ido hace como un año y era literalmente una bodega de Conasupo; horrendo como el solo.

Ahora esta muy mejorado, se ve que le han invertido mucho dinero y esta quedando bastante decente; sobre todo las salas de documentación y de salida nacional.
Las de Internacionales están en un tercermundismo muy ochentoso, muy feas.

Pero las nacionales, bastante amplia la zona de documentación, muy iluminada, la nueva entrada esta quedando súper decente y los baños están impecables; las salas de abordaje nacional también cumplen un estándar alto éramos 5 vuelos simultáneos y cerca de 1000 personas y relativamente estábamos cómodos; en otros aeropuertos son dos vuelos de Aeromexico Connect y ya están en caos las salas de espera –omito nombres de esos aeropuertos para evitar mi quema en leña verde-

Lo que si es horrendamente tercermundista son los “gusanos” que te conducen a la zona de reclamo de equipaje, los cuales consisten en unos toldos de esos de boda con mínimo unos 10 años de uso intenso colocados alrededor del camino a la sala; mejor nada a eso.

Del de Cabo no tomé porque es una cosa HORRENDA; impacta ver vuelos y vuelos que van y vienen a Nueva York, Las Vegas, Houston, Dallas, Phoenix y así y un aeropuerto de lo mas incomodo y mal hecho; no hay clima son unos ventiladores de techo pegados a unas columnas que están tapizadas en unas losetas de baño de casa en un color feísimo; los plafones chorreados color lodo horrendos y las “velarias” todas sucias y mohosas; que pena!

http://img172.imageshack.us/img172/8654/p2130005fs2.jpg (http://imageshack.us)

http://img12.imageshack.us/img12/9893/p2130004ln5.jpg (http://imageshack.us)

http://img520.imageshack.us/img520/4459/p2130003sx0.jpg (http://imageshack.us)

http://img525.imageshack.us/img525/5802/p2130001pv5.jpg (http://imageshack.us)

Abbaner Oz
February 22nd, 2009, 08:01 AM
Que feas vialidades,pura obra de deslumbron...perobueno...

Dubai-Toluca
April 17th, 2009, 11:26 PM
next

Dubai-Toluca
April 17th, 2009, 11:27 PM
Inaugurarán Felipe Calderón y Enrique peña, tercera y cuarta etapas del Aeropuerto Internacional de Toluca

Toluca, México, 16 de abril de 2009.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, inaugurarán este viernes la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca Lic. Adolfo López Mateos, el cual ha logrado consolidarse como un importante detonador del desarrollo regional en México, y ser reconocido como una terminal área de vanguardia, no sólo por la calidad de sus servicios, sino también por el equipamiento tecnológico con el que cuenta.

Bajo la conducción de la Administradora Mexiquense de Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), la terminal aérea avanza en su proceso de desarrollo, y con una inversión total de 3 mil 600 millones de pesos, cuenta hoy con la infraestructura necesaria para recibir hasta 8 millones de pasajeros anualizados.

Actualmente ofrece conectividad hacia las principales ciudades del país y centros turísticos y de negocios más importantes en México, así como con el sur de los Estados Unidos.

En el año de 2008, atendió a casi 4.2 millones de pasajeros, en un total de 96 mil 427 operaciones aéreas, y por el número de pasajeros movilizados se ubicó entre los primeros cinco a nivel nacional y en el cuarto lugar, por la cantidad de operaciones aéreas atendidas.

El Aeropuerto Internacional de Toluca dispone de un edificio terminal en forma de L con una superficie de 28 mil 300 metros cuadrados.

Las amplias salas de espera de este moderno aeropuerto cuentan con control de temperatura para frío o calor, sistema de internet inalámbrico, circuito cerrado de televisión, más servicios sanitarios, bandas de entrega de equipaje, locales comerciales, restaurantes y tiendas de libros y revistas, así como de ropa y joyería, entre otros.

Una de las ventajas competitivas que distinguen al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es la cercanía con la capital del país, ya que se encuentra ubicada a tan sólo 25 minutos de Santa Fe, considerado como el centro de negocios más importante de México, así como de Ciudad Satélite, Naucalpan y toda la zona poniente del Distrito Federal, desde donde se puede llegar a las instalaciones aeroportuarias en menos de una hora.

Se han instalado innovadores sistemas computarizados que incorporan procedimientos mejorados para agilizar la tramitación de pases de abordar y documentación de equipajes, con lo que se garantiza una atención más eficiente a los usuarios de este aeropuerto.

Alejandro Lopez Ceja
April 17th, 2009, 11:28 PM
Vi en las noticias que habian ignaurado hoy algunas obras en el aeropuerto de Toluca, ojala y hubiera fotos.
:)

Hochatas
April 18th, 2009, 12:56 AM
^^^^^^
http://img245.imageshack.us/img245/3868/010aeroptoluca1.jpg (http://www.imagehosting.com/)

pues fue lo mejor que econtre :)

Alejandro Lopez Ceja
April 18th, 2009, 02:12 AM
^^^^^^
http://img245.imageshack.us/img245/3868/010aeroptoluca1.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Gracias amigo se parecia la forma de L del aeropuerto.^^^^

Dubai-Toluca
April 20th, 2009, 09:47 PM
Pues hoy les traigo un update despues de 6 meses de no haberlo, de verdad que si no fuera por los modulos del check in y por las pantallas que dicen, volaris a tiempo :lol: pensaria que estoy en una nave industrial o cualquier otro lugar mnos en un aeropuerto, los cambios ya se pueden ver, lo mas noable es el estacionamiento, las fachadas y el fast food zone, pero del interior esta sumamente tetrico, piso gris, y techo rojo, puesesta muuuuy obscuro, para disimular las biles naves indutriales tuvieron la ingeniosa y maravillosa idea de colgar trapos rojos de extremo a extremo del domo, o nave, no se como llamarlo.

http://img7.imageshack.us/img7/3281/21963764.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=21963764.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/2305/54993220.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=54993220.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/9572/54324299.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=54324299.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/4063/61786362.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=61786362.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/8784/33031145.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=33031145.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/8043/17845741.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=17845741.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/6992/20267275.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=20267275.jpg)

chuchomotas
April 27th, 2009, 08:07 PM
entiendo que es una terminal para lineas mas economicas, no es excusa para usar pisos de marmol setenteros. techo estilo central camionera, wanabe conasupo, que se yo. tomando en cuenta que es la alternativa PANISTA para volverse a sordear con el aeropuerto del DF pudieron hacer algo de mejor gusto (sin jetways)... pero bonito y decente, hay que recordar que es un negocio redondo ... con tanto arquitecto e ingeniero civil gtalentoso.... porque porque porque siempre salen con jaladitas mediocres en este pais???

lo mismo digo yo

Alejandro Lopez Ceja
April 28th, 2009, 03:40 AM
Me extrana eso de que el Aeropuerto de Toluca este tan mal, segun se el estado de Mexico es de los estados mas ricos del pais.
ya hasta estados mas pequenos y con menor trafico aereo tienen mejor aeropuerto.

chuchomotas
April 28th, 2009, 04:00 AM
Me extrana eso de que el Aeropuerto de Toluca este tan mal, segun se el estado de Mexico es de los estados mas ricos del pais.
ya hasta estados mas pequenos y con menor trafico aereo tienen mejor aeropuerto.

el problema es quien lo diseñe pueden ser los mas competentes o los mas incompetentes puede que el diseño sea lo mas funcional pero en cuestiones esteticas es horrible son muchos factores

Ala-7
April 28th, 2009, 08:22 PM
Alguien conoce el número preciso de pax transportados por este aeropuerto en el 2008?

Gracias por la información.

Saludos.

clnense
May 27th, 2009, 02:19 AM
4,300,000

Segun la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Saludos.

djwizard84
June 8th, 2009, 01:42 AM
tan mal esta este aeropuerto que ni lo basico tiene.... gusanos para abordar.... sala de espera descentes, un doble piso de llegadas y salidas.... esta malo malo... lo unico decente son los precios de los vuelos (jeje)

MetroMEX
July 2nd, 2009, 01:24 AM
Fuente: Gobierno del Estado de México
(http://qacontent.edomex.gob.mx/edomex/noticias/EDOMEX_NOTICIAS_899)

Inaugura Peña Nieto el vuelo Toluca-Los Ángeles, de Volaris

Toluca, México, 30 de junio de 2009.- Durante la inauguración del vuelo internacional Toluca- Los Ángeles, California, de la línea Volaris, el gobernador Enrique Peña Nieto reconoció la iniciativa de esta empresa aérea, ya que en medio de la crisis económica que vive el mundo y el país, hay una apuesta muy importante a la confianza de crecimiento y al desarrollo que tanto necesita el país, así como a generar empleos y recuperar los que se han perdido y que la población demanda.

Ante Pedro Aspe Armella, presidente del Consejo de Administración de Volaris, y Enrique Petranena Mejicano, director general de esta empresa, el mandatario estatal dijo que es satisfactorio acompañar a esta aerolínea en su expansión y que ahora no sólo ofrece más de 20 destinos nacionales, sino que amplía su red de conexiones hacia los Estados Unidos, hoy Los Ángeles y próximamente Oakland.

Precisó que en esa visión de crecimiento se desarrolló una importante infraestructura en esta región, por lo que se hicieron carreteras, distribuidores viales y pasos a desnivel; asimismo, se amplió la calzada Miguel Alemán y se mejoró el Paseo Tollocan, y próximamente se inaugurará la ampliación del bulevar hacia la zona norte de la capital mexiquense, y agregó que sólo el aeropuerto de Toluca ha generado más de 4 mil empleos directos, a la que se agregan los indirectos y la derrama económica y actividad que se ha impulsado en la zona.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, resaltó que Volaris ha hecho de esta ciudad su sede y su casa de operaciones, lo que demuestra la confianza que existe en el Estado de México y en el potencial de crecimiento de esta terminal aérea, que se ha convertido en un gran pivote del desarrollo económico de esta región de la entidad.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Finanzas, Gerardo Ruiz Esparza y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente, Peña Nieto celebró que se haya puesto en marcha el vuelo Toluca-Los Ángeles, y que esta ciudad continúe siendo su gran casa de operaciones y les deseó el mayor de los éxitos, pues en la medida en que les vaya bien podrán ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los mexiquenses y el Estado de México seguirá creciendo.

Pedro Aspe Armella, presidente del Consejo de Administración de Volaris, indicó que en marzo de 2006 iniciaron operaciones con dos aviones y hoy se cuenta con 21 aeronaves y más de 100 operaciones diarias, y ratificó su compromiso con este aeropuerto y el gobernador Enrique Peña Nieto, porque “nos han cumplido en todo los que nos prometieron y más”, por lo que hoy se inaugura la primera expansión internacional, a Estados Unidos, hacia su costa oeste, pero se tiene planeado llegar a no menos de 10 ciudades y por ello serán la cuna de expansión de este aeropuerto y su visión de crecimiento.

Dijo que mantienen su confianza en el Estado de México, luego de que hace más de cuatro años y medio decidieron que el aeropuerto de Toluca sería la sede que utilizarían para el despegue y base de sus operaciones nacionales e internacionales, y expresó que en este tiempo se incrementó la infraestructura aeroportuaria y la terminal aérea ahora es de primer mundo, y de 2003, año en que sólo se manejaban 100 mil pasajeros anualmente, se pasó a 8 millones de usuarios, hoy en día.

Aspe Armella explicó que se hizo un plan en el que se reforzaron las pistas a lo largo de sus 4 mil 200 metros; se mejoraron los rodajes y plataformas, comercial y general, además de que se amplió la zona de hangares.

Agregó que se reubicó la torre de control, se instaló un radar y se compró un sistema de luces que sirve de ayuda visual a los pilotos que operan aquí, por lo que se está por encima de cualquier aeropuerto del país y sólo igual al de Buenos Aires, Argentina, y Santiago de Chile.

El presidente del Consejo de Administración de Volaris precisó que instalaron una terminal aerovirtual en la zona de Santa Fe para acercar el servicio a un costo menor y a través de este esquema transportan a 20 mil clientes a la semana; añadió que con el apoyo del Gobierno del Estado de México se redujo el cobro de la caseta de cuota de la autopista México-Toluca, lo que permitió que desde Toluca se mueva al 38 por ciento de los pasajeros de la ZonaMetropolitana del Valle de México.

Dubai-Toluca
July 4th, 2009, 07:47 PM
^^ Gracias por la nota

8UkGUImct6E&feature=channel_page

thechavacano
July 24th, 2009, 11:15 AM
Quien es el Guliver con microfono? ^^^^^^

Abbaner Oz
July 25th, 2009, 01:30 AM
Este aeropuerto esta volviendose la alternativa real, al del DF y pensar que todas las aerolineas le ponian de pero, la altura de toluca! pero que bueno que sigue crece y crece, lastima que no le metan NADA de diseño...pero bueno no se puede pedir todo! a ver si pronto lo uso...ya vere que tan bien jala.

Arqui Segura
July 25th, 2009, 02:17 AM
Ese muro de Alucobond de colores me gusto mucho :okay: pero como que le falta la jardineria o asi se va a quedar?

PlayasCity
July 25th, 2009, 03:35 AM
tan mal esta este aeropuerto que ni lo basico tiene.... gusanos para abordar.... sala de espera descentes, un doble piso de llegadas y salidas.... esta malo malo... lo unico decente son los precios de los vuelos (jeje)

Justo estaba por postear eso, la fatidica ausencia de jetways, cuando vi tu post...

Se me hace ridiculo q aeropuertos mas mediocres tengan mangas y este no... :ohno:

danVan
July 25th, 2009, 06:59 PM
Se me hace ridiculo q aeropuertos mas mediocres tengan mangas y este no... :ohno:
no hay aeropuerto mas mediocre que TLC.

djwizard84
July 27th, 2009, 02:52 AM
hace poco fui al AIT y oh sorpresa... toda la PB del estacionamiento inundado... se ve que las cosas estan bien hechas.

orgullo mexiquense :D

puccasa
September 12th, 2009, 01:48 AM
quiza no sea el mejor ni el mas bonito pero por lo menos tenemos uno
y bueno para todos los que critican a tolukita les aviso
antes de abrir la boca vean lo q hay a su alrededor ya que dicen q la zorra no ve su cola
no jusguen los libros por sus portadas ya que recuerden hay gente que no le interesa el contenido si no los munequitos la gente y la riqueza de cada estado es especial imaginense si criticaramos a cada estado por las personas q escriben dejan mucho qq desear y bueno
querramos a mexico entero como es y por lo q es no dejen q un par de nenes medio bien les digan si visitarla o no eXPERIMENTEN CONOSCAN Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS

booxmiis
September 16th, 2009, 08:12 AM
Varias veces he ido con amigos a tomar fotos de aviones a Toluca, en las tardes es un gran lugar por la luz y el paisaje, claro cuando está despejado, en el extremo sur de este aeropuerto se encuentran varias aeronaves abandonadas, una (al extremo izquierdo de la foto) es un caso muy curioso por no decir raro, es un Fairchild Fh-227 con matrícula canadiense, llegó hace varios años, bajaron los pilotos que al parecer eran los únicos tripulantes y simplemente dejaron abandonado el avión al cual después de una minuciosa revisión no se le encontró nada raro... :sly:

http://i179.photobucket.com/albums/w298/MexAero/TLC0807_abandonados.jpg

Ðâ®k§k¥
September 23rd, 2009, 09:06 PM
http://img524.imageshack.us/img524/929/nuevotlc.png

Mx127
September 24th, 2009, 02:57 AM
http://img524.imageshack.us/img524/929/nuevotlc.png

^^oye companero como le haces para marcar areas en el earth?

Ðâ®k§k¥
September 24th, 2009, 05:52 AM
Nel man, De Google Earth lo copio a Paint y ahi te pones a iluminar

Saludos

Ðâ®k§k¥
October 4th, 2009, 06:17 PM
http://img504.imageshack.us/img504/8956/p1010728p.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/5536/p1010733.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/7630/p1010736.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/4540/p1010737v.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/1179/p1010738j.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/3491/p1010740l.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/6194/p1010741g.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/4483/p1010742.jpg

Cornman
October 6th, 2009, 06:04 AM
^^ Muy al tiro todas las fotos, gracias por compartirlas...

...http://img504.imageshack.us/img504/3491/p1010740l.jpg

Hay bodegas en la central de abastos con mas categoría que esa cosa del fondo... enserio.

Lo que si está muy bien es la zona comercial cercana al aeropuerto y el Shuttle desde la Ciudad de México.

Ðâ®k§k¥
October 6th, 2009, 06:29 PM
jaja oye si es cierto, y nisiquiera es un hangar, es la terminaaaaaaaal :eek:

Si no estuvieran los aviones pensaría que ahí venden frutas, hortalizas y legumbres ó pescados y mariscos

danVan
October 7th, 2009, 01:09 AM
Arquitrectura de primer nivel:lol::lol:

booxmiis
October 7th, 2009, 02:17 AM
En una de tantas expediciones fotogràficas a Toluca, al ver a lo lejos esa estructura pensè que era un Bodega Aurrerà o un Walmart, y me dicen que no, que era la nueva terminal!!!... ¿serà por eso que hay quienes la llaman la Terminal Avionera? :)

danVan
October 7th, 2009, 04:22 AM
No malinterpreten lo que pasa es que no querian que la terminal desentonara, entonces la diseñaron con el mismo estilo arquitectonico que la bodega de FEDEX.

Ðâ®k§k¥
October 7th, 2009, 05:20 AM
booxmiis ojalá postees más fotos de TLC estaría padre verlas

booxmiis
October 7th, 2009, 07:40 PM
booxmiis ojalá postees más fotos de TLC estaría padre verlas

Claro Ðâ®k§k¥! Solo deja me organizo y voy subiendo algunas, de hecho Toluca para mí es de los mejores aeropuertos para tomar fotos.

Saludos!

booxmiis
October 8th, 2009, 12:36 AM
Aquí unas fotos tomadas en TLC.

http://photos.bravenet.com/461/697/210/CABD269A21.jpg
Interjet, Airbus A320-214 XA-IJT

http://photos.bravenet.com/461/697/210/066CA3030D.jpg
New World Aviation, Canadair CL-600-2B16 Challenger N601KJ

http://photos.bravenet.com/461/697/210/E016FA0E53.jpg
Volaris, Airbus A319-132 N473TA

Ðâ®k§k¥
October 8th, 2009, 12:53 AM
Están padres, a ver si un día vamos a spottear

Cornman
October 8th, 2009, 03:53 AM
Gracias por las fotos y muy interesante tu blog booxmiis

PlayasCity
October 9th, 2009, 12:29 AM
http://img183.imageshack.us/img183/7630/p1010736.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/3491/p1010740l.jpg

jetways, jetways, jetways... :bash:

danVan
October 10th, 2009, 06:51 PM
jetways, jetways, jetways... :bash:

Con las bodegas que tenemos por terminal, los jetways son lo ultimo que me molesta (bueh la ausencia de)

PlayasCity
October 11th, 2009, 11:28 PM
Con las bodegas que tenemos por terminal, los jetways son lo ultimo que me molesta (bueh la ausencia de)

Viendo con algo mas de atencion las fotos, bien que parece que los AIJ's estuviesen descargando en alguna Aurrera... Entienden? Aurrera= barato, TLC=low cost?? :nuts: :lol:

Ay, nosotros y nuestras terminales... perdon, centrales de abasto...

Ðâ®k§k¥
October 16th, 2009, 06:57 PM
:deadthrea

Promueven aeropuerto mexicano entre líderes mundiales de aviación
Negocios - Jueves 15 de octubre (19:30 hrs.)

Se busca promover a Toluca como centro de excelencia para las aerolíneas y como un centro amigable
Construirán una segunda pista de 925 metros

El Financiero en línea

Cartagena, 15 de octubre.- Las autoridades del estado de México, entidad vecina de la capital mexicana, promocionan el aeropuerto de Toluca como uno de los más modernos de América Latina, en el marco del Foro de Líderes de Aerolíneas que inició hoy aquí.

El secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, Gerardo Luis Esparza, dijo que en el encuentro se busca "promover a Toluca como centro de excelencia para las aerolíneas y como un centro amigable".

El funcionario encabeza una delegación del aeropuerto de Toluca en la cita de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo
(ALTA) que se realiza en Cartagena, con la participación de más de 400 delegados del sector aeronáutico.

Esparza, también titular del consejo administrativo de la terminal aérea de Toluca, señaló que el gobierno estatal y el sector privado están en Cartagena para actualizarse sobre las nuevas políticas aeronáuticas a nivel mundial.

La terminal aérea de Toluca busca convertirse en la primera opción alternativa después del aeropuerto de la ciudad de México, subrayó el funcionario.

En la actualidad, Toluca ocupa por movimiento el quinto lugar en todo México y después de los aeropuertos de Santiago de Chile y
Buenos Aires, es el tercero en tener un sistema de aeronavegación de acercamiento con instrumentos de alta tecnología.

"Uno de los planes es construir una segunda pista de 925 metros lo que posibilita el despegue y aterrizaje de aeronaves casi al mismo
tiempo", detalló.

"Creo que eso al aeropuerto lo pone en una situación destacada y lo queremos promover y debes ser un aeropuerto autónomo, competitivo
con la ciudad de México", finalizó Esparza. (Con información de Notimex/JJJ)

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=221834&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Las autoridades del estado de México, entidad vecina de la capital mexicana, promocionan el aeropuerto de Toluca como uno de los más modernos de América Latina

:lol: :lol: :lol:

"Uno de los planes es construir una segunda pista de 925 metros lo que posibilita el despegue y aterrizaje de aeronaves casi al mismo tiempo"

Supongo que será para que las avionetas usen esa pista en vez de la principal

Ðâ®k§k¥
October 19th, 2009, 01:44 AM
A propuesta de la línea aérea Volaris, el aeropuerto internacional de Toluca fue reconocido con el premio "Rolim Adolfo Amaro" como la mejor terminal aérea de América Latina y el Caribe.

El premio fue entregado la noche del jueves en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, durante el foro anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), indicó en un comunicado la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

De acuerdo con el texto, la preferencia se basa en la opinión de los usuarios y los esfuerzos de los últimos tres años en cuanto al desarrollo de su infraestructura, la calidad en el servicio, el incremento en el número de pasajeros y las operaciones realizadas.

De acuerdo con información de la ALTA, el nombre del premio reconoce al líder de la aviación brasileña Rolim Adolfo Amaro y se entrega a propuesta de las aerolíneas y tras la valoración de un comité interno a la mejor relación aerolínea-aeropuerto en América Latina y el Caribe, así como el nivel de servicio al cliente.

Esta es la primera ocasión que un aeropuerto de México recibe esta distinción por parte de la ALTA, por su desempeño y relación entre la administración aeroportuaria y las líneas aéreas.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=463643

:dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno: :dunno:

A_V_A_1980
October 19th, 2009, 05:35 AM
Creo que el merito de el AIT fue el drastico aumento de pasajeros en los ultimos 5 anos, al no tener mas que un par de aerolineas a dos con bases ahi como Interjet y Volaris obiamente tuvo un impacto muy grande, mas no asi es un aeropuerto de clase mundial ni mucho menos es la modernidad que tanto andan pregonando por Colombia.

Ternarydaemon
October 19th, 2009, 05:35 PM
Viendo con algo mas de atencion las fotos, bien que parece que los AIJ's estuviesen descargando en alguna Aurrera... Entienden? Aurrera= barato, TLC=low cost?? :nuts: :lol:

Ay, nosotros y nuestras terminales... perdon, centrales de abasto...

En realidad los aereopuertos para líneas dde bajo costo tienden a ser espantosos.

He estado en aeropuertos de bajo costo en españa, hungría y francia y la verdad tambíen tienen partes con techo de lámina, caminas hasta el avión, les faltan servicios, están lejos de todo, etc.

En realidad el de toluca es promedio pára este tipo de mercado.

korseth
October 24th, 2009, 08:33 PM
El Aeropuerto Internacional de Toluca, el mejor de Latinoamérica en 2009

18/10/2009 Fuente: CGCS

Reconocimiento de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).Aeropuerto Toluca, secretario de Comunicaciones del GEM recibió el Premio Rolim Amaro

El secretario de Comunicaciones del GEM recibió el Premio Rolim Amaro

Cartagena de Indias, Colombia, 18 de octubre de 2009.- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que agrupa a más de 30 aerolíneas, entregó el premio Rolim Adolfo Amaro, a la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), como mejor aeropuerto en América Latina.

El premio fue recibido por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México y presidente del Consejo de Administración de AMAIT, de manos de Favio Villegas, vicepresidente de esa asociación, en el marco del Foro Anual de ALTA, el principal y más grande evento de la industria de la aviación comercial de la región.

El galardón, que lleva el nombre del gran líder de la Aviación brasilera, se entrega desde 2005 y reconoce la excelencia del servicio al cliente desde la perspectiva de una aerolínea.

Se otorgó a la terminal aérea mexiquense como el mejor y el más eficiente aeropuerto, al brindar un servicio excepcional al cliente en general y por la mejor relación aerolínea-aeropuerto, según comentó Michael Bell, maestro de ceremonias del foro, ante más de 400 delegados de 30 países, entre ellos, ejecutivos de más de 35 aerolíneas y operadores de aeropuertos de Latinoamérica.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo luego de una cena en el Teatro Pedro Heredia - conquistador español que fundó la ciudad en 1533, declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad- donde también se otorgó el Premio Federico Bloch a Enrique Beltranena, director general de Volaris, por su liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la industria de la Aviación comercial en Latinoamérica.

Cabe hacer hincapié en que Volaris opera con 21 aviones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca 38 rutas en 21 ciudades del país y dos destinos al extranjero a Los Ángeles y Oakland, en los Estados Unidos de América.

Luego de recibir el premio Rolim Amaro, Ruiz Esparza señaló que el gobierno del Estado de México, en alianza con la administradora del AIT, se ha preocupado por tener “un aeropuerto donde se están haciendo muy importantes inversiones del gobierno estatal, de la iniciativa privada, superiores a los 500 millones de dólares, precisamente para darle la conectividad en la forma de arribar a él y, sobre todo, la conectividad con el mercado más importante de Latinoamérica.”

Ruiz Esparza agregó que el AIT no existía como aeropuerto comercial hace tres años y gracias a una estrategia de promoción entre los gobiernos federal y estatal, con la visión de crecimiento y desarrollo del gobernador Enrique Peña Nieto, y socios privados, hoy se cuenta con un aeropuerto de clase mundial, con la pista más larga del país y que ocupa el 5º lugar en cuanto a operaciones en México.

Este es un aeropuerto donde “hemos puesto la atención en que sea amigable, que esté atento a las necesidades de sus clientes, particularmente las líneas aéreas”, destacó el secretario mexiquense de Comunicaciones. Invitó a los delegados a conocer el AIT y la calidad de sus servicios, donde encontrarán –dijo- una sólida plataforma para abrir nuevas rutas, un agente clave para el crecimiento y la prosperidad de sus empresas con gente que entiende sus ideas y sus negocios.

Finalmente, manifestó que el premio Rolim Amaro compromete a autoridades, directivos y colaboradores de la AMAIT, dirigidos por Alexandro Argudín, a redoblar esfuerzos para que la industria aeronáutica crezca y engrandezca a la aviación latinoamericana.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo fue fundada en 1980. Cuenta con más de 30 miembros afiliados que generan ingresos por más de 21 billones de dólares al año, con 800 aeronaves y emplean más de 70 mil trabajadores.

El jurado que seleccionó al AIT como mejor aeropuerto de Latinoamérica en 2009, estuvo integrado por el presidente de ALTA, Roberto Kriete ejecutivo de TACA; su vicepresidente, Fabio Villegas, de Avianca; y los miembros Pedro Helibrón de COPA; Enrique Cueto, de LAN; Manuel Borja, de Mexicana de Aviación; y David Barioni, de TAM.

El Foro Anual de ALTA concluyó este fin de semana en Cartagena de Indias bajo la anfitriona del gobierno colombiano y con un llamado a fortalecer los sistemas de operación y servicios de las aerolíneas y operadores, para lograr una aviación más segura, verde y rentable.
[SIZE="2"][B][I][COLOR="Red"]
!EL MEJOR DE LATINOAMERICA!

COMO LA VEN, NO POR QUE LA TERMINAL SEA MUY MAL CRITICADA QUIERA DECIR QUE SEA TODO.

CREANLO NUESTRO AEROPUERTO ES EL MEJOR YA QUE CUENTA CON TECNOLOGIA DE PUNTA.

EL AEROPUERTO NO TERMINARA AQUÍ ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO, YA SE DIERON CUENTA QUE SE CONTEMPLAN MUCHAS COSAS COMO UN CENTRO DE CONVENCIONES, UNA PLAZA COMERCIAL,UN PARQUE TECNOLOGICO ENTRE OTRAS COSAS, SIN TOMAR EN CUENTA QUE SI SIGUE COMO VA TENDREMOS OTRA PISTA Y OTRA TERMINAL MAS PARA EL 2012.

PlayasCity
October 25th, 2009, 07:06 AM
En realidad los aereopuertos para líneas dde bajo costo tienden a ser espantosos.
He estado en aeropuertos de bajo costo en españa, hungría y francia y la verdad tambíen tienen partes con techo de lámina, caminas hasta el avión, les faltan servicios, están lejos de todo, etc.

En realidad el de toluca es promedio pára este tipo de mercado.

Los asiaticos basicamente. No asi en EUA. Digo, por ej. Southwest llega a terminales bastante buenas y algunas mejores que eso... En Europa, me han tocado un par de aeropuertos donde llegan LCC's y no te puedes quejar...

Dubai-Toluca
October 29th, 2009, 06:46 AM
En negociación cinco vuelos internacionales para el 2010

Se están realizando las negociaciones para que cinco vuelos internacionales operen en el primer semestre de 2010, indicó Alejandro Argudín Le Roy, director General de la Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Los destinos que se están contemplando serán Europa, tres en Estados Unidos y dos más en Centro y Sudamérica; siendo Chicago, Miami, Las Vegas, Nueva York, Madrid, San Salvador y Buenos Aires las opciones con mayores posibilidades.

Indicó que aunque aún no se definen cuáles vuelos serán los que ofrecerá el Aeropuerto de Toluca, sin embargo, el crecimiento de la terminal aérea ha sido enorme.

Se encuentra ahora en una fase de promoción internacional, por lo que se está trabajando en recuperar algunos destinos que ya se tenían como Huatulco y busca la consolidación de otros, una vez que mejore la situación económica.

“Es una realidad, es un tema que ha demostrado que tiene la capacidad y tiene las aptitudes para descongestionar el Aeropuerto de la Ciudad de México, y hoy en día estamos simplemente esperando que la sesión económica se estabilice y les prometa a ellos consolidar las operaciones del Aeropuerto”.

Asimismo, dijo que ya se han comenzado a registrar las solicitudes de varias aerolíneas para implementar vuelos extras durante noviembre y diciembre, especialmente en los fines de semana largos y el periodo vacacional.

Por otra parte, Argudín Le Roy aseveró que se espera tener un repunte de actividades a fin de año, para cerrar con tres millones de pasajeros y superar la ocupación que hasta el momento, 70 por ciento.

Finalmente, precisó que pese a la crisis, el desarrollo del Aeropuerto sigue siendo parte de un proyecto integral que incentivará a las aerolíneas y sus empleados, a fin de garantizar su permanencia y con ello, la salud financiera de la terminal aérea.

Ðâ®k§k¥
October 29th, 2009, 08:31 PM
Excelente, ojalá se confirmen estos destinos.

Dubai-Toluca
December 10th, 2009, 06:41 PM
Vuelos comerciales a Toluca y Atizapán

El Sol de Córdoba
8 de diciembre de 2009

Ivon Graciano Serrano

Córdoba, Veracruz.- Tras la demanda de vuelos privados al estado de México, a partir del próximo año la aerolínea "Gid Explorer Operadora Turística SA. de C.V.", abrirá en forma inicial de cinco a siete vuelos comerciales a la semana de Córdoba a Toluca o Atizapan.

Sin embargo, de observar una mayor demanda por parte del sector empresarial, la compañía no descarta la posibilidad de aumentar el número de traslados en el primer semestre del 2010.

Ty Abusaid, director comercial de Gid Explorer, destacó que conforme se fue dando a conocer la empresa entre la población, comenzó a tener demanda la empresa de los servicios aéreos al estado e incluso tienen registrado tres viajes a la semana a la Ciudad de México.

Por tal razón, de manera forma entrará en funciones el año próximo el horario de salida de las avionetas para que puedan organizarse las personas que requieren trasladarse a la capital del país por cuestiones de trabajo, estudio, descanso o recreación.

En tanto, informó que los traslados al interior del estado han tenido aceptación entre la población y eso sin duda para ser el primer año trabajando en Córdoba representan pasos hacia adelante e incluso les permite tener planeado que a mediano plazo podrían entrar en operaciones otros destinos de la República.

"Venimos creciendo a pasos lentos pero seguros, ejemplo es que ya contamos con dos avionetas para prestar servicio y sin duda pensamos que podrían ampliarse las expectativas de crecimiento una vez que quede el saneamiento del ex basurero 20 de Noviembre pero no nos queremos adelantar hasta que estén listos los trabajos que está desarrollando el Ayuntamiento.

A pesar de la crisis económica, refirió que mantuvieron la demanda de los vuelos comerciales a Poza Rica, Minatitlán, Puerto de Veracruz y Xalapa, así como abrieron los vuelos privados al estado de México.

Por tal motivo, confió que para el próximo las condiciones económicas mejoren y del mismo modo aumenten el número de traslados que ofrece esta aerolínea a la población.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1433475.htm

¿Como ven?

Roverach
December 11th, 2009, 03:12 AM
Pues yo lo veo muy bien, como ya te comente esa ruta sera muy atractiva para los Córdobeses espero tambien lo sea para ustedes.

Que por cierto su aeropuerto se ve muy bien, muy moderno y cuidado.

zoquiapan
December 29th, 2009, 03:42 AM
Eso que ni que
Pero la verdad su diseño bodeguero y sin gusanos que conecten al avion no lo hacen el aeropuerto mas agradable para el turista.
No me gustaron los pasillos tapados por carpas, para llegar a las escaleras que conducen al avion, o al bajar del mismo para entrar a las bodegas recoge maletas.
Quizas como dicen, es para lineas de bajo costo, y uno se ha acostumbrado a lo bueno de los aeropuertos grandes, pero que si uno espera encontrar mejor un lugar al año de verlo, es feo ver que las bodegas siguen siendo la imagen externa de un buen aeropuerto.

Feliz Año Nuevo 2010.

korseth
March 15th, 2010, 06:53 PM
a pesar dela baja de pasajeros en el año pasado se tienen grades proyectos

Aeropuerto de Toluca busca eficientar procesos
¿Cuál es el balance del año complicado que fue 2009? ¿Cuáles son los números? ¿A cuántas aerolíneas atiende AMAIT? ¿No cambió el plazo con lo ocurrido en el año 2009? ¿Podrían acudir a instancias legales si sienten que se afecta?

Aeropuerto de Toluca busca eficientar procesos
TERMINAL El aeropuerto de Toluca atiende a cuatro aerolíneas (Foto: Archivo )

Zacarías Ramírez
El Universal
Toluca, Estado de México Miércoles 10 de febrero de 2010
11:46

¿Cuál es el balance del año complicado que fue 2009? ¿Cuáles son los números? ¿A cuántas aerolíneas atiende AMAIT? ¿No cambió el plazo con lo ocurrido en el año 2009? ¿Podrían acudir a instancias legales si sienten que se afecta?

La crisis económica, la influenza y sobre todo la decisión de Interjet de mudar sus operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de 2008, afectó las operaciones del aeropuerto de Toluca, que el año pasado vio reducido en 25% el número de pasajeros atendidos. La pérdida podría ser mayor en estos días, cuando Volaris, que representa 50% de sus operaciones, defina si también traslada su sede al AICM.

Estas mudanzas coinciden con el debilitamiento de la promoción del sistema aeroportuario metropolitano que el gobierno federal impulsó hace cuatro años para mejorar la conectividad aérea en el centro del país, señala Alejandro Argudín, director de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), quien agrega que hay un impasse en el impulso a ese proyecto. “El AICM tiene una inversión importante en la Terminal 2 y busca la manera de eficientarla. También hay inversiones en Morelos, Puebla, Querétaro y Estado de México y debemos buscar su viabilidad”.

En su lucha por atraer nuevos clientes y conservar los actuales, el aeropuerto de Toluca decretó a raíz de la crisis descuentos en todos sus servicios, para colocarse en una terminal de costos medios en el país, pese a que las tarifas que le autoriza la SCT son más altas en función de los 3 mil 500 mdp que ha invertido. “Estamos en la posición de no perder y haciendo el mejor esfuerzo para que las aerolíneas tengan la seguridad de que tendrán menores tarifas”, afirma Argudín.

La crisis financiera y la influenza causaron daños a todos los aeropuertos, sin embargo AMAIT logró consolidar su infraestructura, con un edificio terminal concluido y capacidad para más de ocho millones de pasajeros, estacionamiento, pistas, sistemas de seguridad y control de pasajeros y sistemas de aterrizaje, así como viabilidades hechas por el gobierno local. E inició trabajos de promoción para en 2010 incorporar a nuevas aerolíneas. 2009 fue un impasse y 2010 el año del despegue.

En 2008 cerramos con 4.1 millones de pasajeros atendidos y 2009 con cerca de 3 millones, una disminución real de más de 25%, debido a tres factores: crisis financiera, influenza y el reparto de operaciones de Interjet a la Ciudad de México. Interjet ya reinició algunas de sus operaciones desde Toluca, a Huatulco y a Acapulco, e inició operación a Tijuana, así que creemos que esa situación se puede revertir en los próximos meses.

¿Cómo afectó la mudanza de la aerolínea Interjet al AICM?

Son unos 650 mil pasajeros los que se dejaron de atender, pero esperamos recuperarlos en 2010.

En total a cuatro: Interjet, Volaris, Aeromexico y Continental.

¿Hay candidatos para llegar a Toluca?

Trabajamos intensamente en promoción. Traemos en la agenda a 74 aerolíneas –aunque no todas podremos lograrlas y será un trabajo de largo plazo–, de las que vemos más viables a Iberia, TACA, Aerolíneas Argentinas y American Airlines. Estamos cerca de llegar a un acuerdo y esperaríamos que en 2010 ya estén operando en Toluca.

¿Qué les ofrece Toluca?

Una estrategia de reducción de tarifas, que son inferiores a los del AICM entre 5% y 25%, según el tipo de servicio. La instrucción del consejo a partir de la crisis fue encontrar mecanismos de apoyo a las aerolíneas y generar descuentos e incentivos. El aeropuerto tiene que mantener una estabilidad económica, y estamos en la posición de no perder y en un esfuerzo para que las aerolíneas tengan la seguridad de tendrán menores tarifas.

Hablando de no perder, ¿en qué etapa está el plan de negocios de 2006?

Estamos muy apegados al plan inicial, la parte de reducción de ingresos en 2009 no lo afectó.

¿Cuándo se prevé alcanzar el punto de equilibrio operativo?

A partir de 2017 o 2018. La concesión es por 50 años, renovable por otros 50.

Sí, he insistido al consejo en ponerle un paréntesis a 2009; si el plan de negocios es a 30 años, correrlo a 31 años y dejar 2009 como un espacio en blanco, porque creemos que fueron factores exógenos a la administración, y como tal deben considerarse.

¿Qué ejemplos hay de reducciones de costos para las aerolíneas?

Las tarifas de los aeropuertos son autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT, y las de Toluca son superiores a las del AICM, pero decidimos ponerlas sin excepción por debajo en cuando menos un 5% que las de esa terminal: en plataforma, permanencia de aeronaves, aterrizajes, abordadores mecánicos, etcétera.

Y hay servicios que no repercutimos a las aerolíneas, como los abordadores mecánicos y la renta de mostradores.

¿Aún puede ser Toluca el aeropuerto alterno al AICM?

Sí. El plan maestro contempla la construcción de una segunda pista —que iniciaríamos a principios de 2012, según las corridas financieras que hemos hecho— para atender 24 millones de pasajeros por año; generaremos una nueva terminal y ampliaremos la que tenemos. Y con eso tendremos un aeropuerto Oriente, que es el AICM, y un Poniente, que es este, para atender a todo el centro del país.

Pero Toluca está al 50% de su capacidad actual, medido por pasajeros atendidos.

Lo primero es la liberación del derecho de vía, que implica cifras importantes. Los aeropuertos se manejan en balances de pistas, plataformas y edificios terminales, así que hoy tenemos un balance que nos da para ocho millones de pasajeros, y 26 posiciones de atención de aeronaves. Adquiriendo la tierra construimos una segunda pista, y a partir de eso, con un par de rodajes, podemos incrementar nuestra capacidad de atención de aeronaves; y en una segunda etapa, ampliar la actual terminal para aumentar a entre 12 y 14 millones de pasajeros. Son siete etapas en el programa maestro.

¿Cómo dará más dinero el inversionista si la operación está a 50%?

Nuestra corrida es según el crecimiento de flujos, y se ha ido revisando debido a la crisis. El tráfico aéreo tendrá que tomar una tasa de crecimiento conservadora de entre 3% y 4% anual, lo que obligará a una nueva terminal y una nueva pista. No hay vuelta de hoja. Y creemos que la saturación del AICM también se va a dar; preveíamos que sería en 2011 y ahora pensamos que será en 2013 o 2014. Y para entonces el aeropuerto de Toluca estará listo para recibir al excedente de pasajeros.

Volaris está por decidir si se muda al AICM, ¿cuál es la situación?

El anuncio de SCT fue que para diciembre operaría en el AICM, pero de inmediato Volaris desmintió. Al 21 de diciembre (fecha de la entrevista), en la página de Volaris no hay opción de compra de boletos en el AICM. He platicado con ellos y me han dicho que no hay ese escenario, y creemos que no va con su plan de negocio. La alianza que traen con Southwest limitaría la operación en el AICM porque los costos más altos.

¿Cuánto representa Volaris para las operaciones de Toluca?

El 50%.

¿Cambia el gobierno federal la jugada a los inversionistas al atraer aerolíneas al AICM después de que en 2005 promovió la desconcentración?

Este aeropuerto es un proyecto que se hizo de la mano del gobierno federal, estatal y sector privado, y creemos que debe continuar así. Al final, todos buscamos optimizar el rendimiento de nuestras inversiones, y el AICM tiene una inversión importante en la Terminal 2 y busca la manera de eficientarla. Cuando se constituyó el AMAIT como una sociedad concesionaria, fue con un proyecto vinculado al sistema metropolitano de aeropuertos.

¿Ha cambiado en algo?

No tengo información de que así sea, sin embargo, creemos que los esfuerzos de promoción (del gobierno federal) hacia las terminales del sistema de aeropuertos metropolitanos han disminuido. No se han continuado con el ahínco o fuerza que tenían en un principio.

Eso es un cambio.

Como que estamos en un impasse en ese tema y debemos rescatarlo. Hay inversiones en Morelos, Puebla, Querétaro y Estado de México y debemos buscar la viabilidad de esto.

¿A quién corresponde hacerlo, hay un consejo de ese sistema metropolitano?

No. Quien promovió esto fue la SCT.

No, lo que creo es que hay que revisar el esquema. Al final, las inversiones que los tres socios han hecho en Toluca, así como en Puebla, Cuernavaca y Querétaro, son para fructificar. No podemos irnos por decisiones unilaterales donde las inversiones queden en el olvido. Los socios tendrán sus recursos y decisiones para hacer valer la revisión del esquema.

¿Es el mismo sentir en el caso de Puebla, Cuernavaca y Querétaro?

Creo que sí. Al final, fue la apuesta al esquema que se promocionó hace cuatro y años y que es el ideal para lograr la conectividad a escala nacional. México es uno de los países que más aeropuertos tiene en el mundo, y deben ser utilizados para lo que fueron construidos.

¿Cuánto es lo invertido en Toluca?

AMAIT lleva más de 3 mil 500 millones de pesos. Al final del proyecto serán dos tantos más los que se invertirán.

El talón de Aquiles del aeropuerto de Toluca es la distancia.

Habría que hacer un ejercicio pleno. Si ponemos como punto de origen Polanco, llegar al AICM puede ser cinco o diez minutos más rápido que a Toluca, pero la diferencia es que una vez en el AICM, para tomar el avión pasan 2.5 horas, y en Toluca sólo 40 minutos.

Entonces, el tiempo desde que sales de tu casa y el momento en que tomas el avión, en el caso de Toluca puede tomar 1.30 minutos y en el caso de México 2.30. La distancia por carretera se compensa con tiempo de espera.

Pero en la carretera no hay vías alternas ante contingencias, ¿hay alguna solución de mediano o largo plazo?

Hay dos esquemas. Uno es hacer un sistema de transporte terrestre mucho más eficiente y de alta capacidad, con vehículos articulados, destinados específicamente al traslado de pasajeros al aeropuerto de Toluca.

Y dos, el gobierno del estado evalúa un tren de cercanías, más rápido, que vaya de Observatorio y Santa Fe a Toluca y conecte al aeropuerto.

¿Cuál de los dos tienen más avance en el análisis?

Tienen el mismo avance. A mí me gusta más el tren, y ya se requiere. Toluca es una ciudad dormitorio, hay un volumen importante de gente que vive en Toluca pero trabaja en la Ciudad de México.

¿Debe verse esto como preliminar?

No me toca a mí decirlo, pero sí se está evaluando el proyecto.

Se ve difícil una decisión final sin la anuencia de los poderosos transportistas del Estado de México.

No es mi tema, pero hay casos en el gobierno del Estado de México, el gobierno del DF y el gobierno federal para incorporar a los particulares en estos negocios, como el tren suburbano, el Metrobús y los autobuses articulados.

y pues bueno que mal por las lineas que piensan emigrar, tache por interjet, si eres una buena aerolinia debes pensar en mejorar ampliando a otras terminales, mas no transpasado a otras terminales.

La terminal de Toluca crecio ultimamente por que se ampliaron los vuelos pero bien si ese es el problema de gran manera tiene que ver con las aerolinias locales que disminuyen sus rutas.

Me da mucho coraje el como maneja sus cambios interjet, sobre volaris no deja la AMAIT, si piensa en pasar a otra terminal piensa en invertir y hacerce de mas naves.

Lo que debe en este caso de hacer la AMAIT es terminar los convenios pendientes con las aerolinias extrangeras y dar espacio a las mismas, en este caso las que perderian un poco serian las locales pero ni modo asi como le esta valiendo a Interjet le tiene que valer a la AMAIT.

Hay muchos factores que le estan pegando a la AMAIT como es la Crisis Mundial "a todo mundo le afecto", la Influenza y si tambien la segunda terminal Benito Juarez, la cual tarde o temprano se saturara, le metieron muy buen varo pero lamentablemete no se construyo una segunda pista la cual alentara mas los vuelos "osea mas tiempo de espera para los pasajeros"

Recuerden el viajar en avion mas que una comodidad y atencion es el llegar a un destino rapidamente, que ironia no.

huame
July 20th, 2010, 01:23 AM
Preguntota: Voy a volar x Volaris al aeropuerto de Toluca, en un video de la pagina decian que habia transportacion terrestre a Queretaro (entre otras), sin embargo no encontré información especifica horarios y demás... Alguno sabrá si esto es verídico? (Se que volaris te lleva al DF).

Gracias!.

axxeloc79
July 20th, 2010, 08:39 PM
Con tal de viajar barato por avión, la terminal es lo último en lo que me fijo, con que este limpio, haya baños y donde sentarse, con eso ya.

korseth
August 19th, 2010, 06:53 PM
Preguntota: Voy a volar x Volaris al aeropuerto de Toluca, en un video de la pagina decian que habia transportacion terrestre a Queretaro (entre otras), sin embargo no encontré información especifica horarios y demás... Alguno sabrá si esto es verídico? (Se que volaris te lleva al DF).

Gracias!.

hola que tal amigo espero no sea tarde lo de la respuesta jeje,

yo lo que se es que volaris te lleva a Santa Fe y creo al AICM, maneja autobuses especiales, no obstante creo maneja tambien veiculos que te puedan llebar a una zona especial pagando el servicio.

saludos cordiales.....

Rojo
March 21st, 2011, 06:34 PM
Reviviendo un tema pasado, pero quiero preguntar si saben si transporte publico desde el Aeropuerto al Centro de Toluca? Tengo una conexion en 10 horas asi que tengo ganas de conocer Toluca en esa rato.

Igual, si recomiendan lugares que visitar en el centro, sus respuestas son bienvenidas.

Ðâ®k§k¥
March 21st, 2011, 08:42 PM
Hola. Mira desconozco si hay algùn transporte colectivo del Aeropuerto Internacional Adolfo Lòpez Mateos al centro de Toluca, de no ser asì la opciòn serà un taxi. Toluca no es precisamente un destino turìstico pero en este momento recuerdo dos lugares interesantes a los que podrìas ir. Uno es el Museo de Numismática: Miguel Hidalgo 506, la Merced Alameda, 50080 Toluca de Lerdo, México. Tel. 01 722 213 1927 ‎y otro es el Cosmovitral (http://edomexico.turista.com.mx/cosmovitral++jard%EDn+bot%E1nico-viewarticle-22.html)

Suerte amigo

Rojo
March 22nd, 2011, 03:02 AM
^^Gracias Darksky! Estare solo unas horas, por eso me gustaria mejor conocer Toluca y no estresarme en el DF, un excelente lugar pero a la hora de mi conexion no me quiero meter en problemas.

costri
March 23rd, 2011, 03:04 AM
^^ke tengas buen viaje a mi ciudad y espero te guste

javalvo
May 26th, 2011, 08:03 AM
Spirit Airlines volará la ruta Toluca-Fort Lauderdale

Spirit Airlines anuncia vuelo Toluca – Fort Lauderdale

A partir del próximo 3 de junio podría iniciar la operación de vuelos directos entre Toluca y Fort Lauderdale, Florida. El precio de introducción es de 22 dólares por viaje sencillo.

Sujeto a aprobación gubernamental, Spirit comenzará a operar dos vuelos semanales sin escalas, entre Fort Lauderdale, Florida, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

Actualmente, Spirit sólo opera en México en el aeropuerto de Cancún, donde llegan vuelos de la aerolínea desde varios aeropuertos estadounidenses.

La autollamada aerolínea de ultra bajo costo más grande en Estados Unidos menciona que de obtener la aprobación de las autoridades mexicanas tendrá dos vuelos semanales (martes y viernes). De Fort Lauderdale despegaría a las 10:45 horas (hora local) y de Toluca despegaría a las 14:00 horas (local).

Spirit anuncia una tarifa promocional de introducción de 44 dólares viaje redondo (más impuestos), precio disponible para los vuelos de Fort Lauderdale a Toluca para las fechas junio 7, julio 12, agosto 2, septiembre 13 y septiembre 27. Para el vuelo Toluca a Fort Lauderdale el precio promocional aplicará para las fechas junio 17, julio 19, agosto 5, septiembre 9 y octubre 4.

Para otras fechas, por ejemplo en junio, el precio sencillo oscilaría entre 58 dólares (para los vuelos de los días martes) y 79 dólares (vuelos en viernes), tarifas que al considerar impuestos y cargos quedarían en aproximadamente 127 y 149 dólares, respectivamente.

elfislife
July 3rd, 2011, 12:03 AM
Comencemos a volar mas a ciudad de Mexico/aeropuerto de Toluca, la verdad que es una maravilla ese aeropuerto, entras y sales super rapido. En cambio el del DF es una verdadera masacre para el viajero, tener que esperar las horas para tomar un taxi, tener que esperar las horas para despegar, tener que esperar las horas para aterrizar, por eso amigos viajeros usemos mas el aeropuerto de Toluca, sin lugar a dudas por experiencia el mejor aeropuerto de la ciudad de México es el Internacional de Toluca, Felicidades Spirit, esperamos que en el futuro cercano tengamos mas vuelos internacionales con Spirit ´saliendo desde Toluca¡¡¡¡Mexico.