View Full Version : TOLUCA | Aeropuerto

Pages : [1] 2

Dubai-Toluca
March 10th, 2007, 07:34 AM
Como muchos de ustedes sabra, los aeropuertos de queretaro, puebla, cuernavaca y toluca, estan siendo ampliados y modernizados para el programa de descentralizacion del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico), pero el que esta recibiendo mas $$$$$, es el de mi bella ciudad "TOLUCA", esto es lo mas relevante respecto al esta terminal aerea.

Ademas de las ampliaciones al aeropuerto, se amplio a 10 carriles el boulevard aeropuerto, anteriormente contaba con 6 carriles, tambien se esta haciendo el distribuidor vial aeropuerto y como 2 o 3 autopistas.

ESPERO COMENTARIOS Y DEMAS.

Con el objetivo de atender a 22 millones de pasajeros, 45% del mercado de la zona metropolitana, el Aeropuerto Internacional de Toluca planea concluir en septiembre la primera etapa de obras de modernización y ampliación e iniciar la segunda fase en la que invertirá $2,000 millones de pesos, afirma Alejandro Argudín, director general de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).

El funcionario anuncia que este 20 de marzo se inaugurará el segundo edificio terminal de 8,500 m2, que se sumará a uno de iguales dimensiones que ya está en operación. Para conectar a ambos inmuebles se construirá un tercero de 11,000 m2, cuya conclusión se estima para octubre próximo.

Argudín adelanta que en julio se lanzará la licitación para que cadenas de restaurantes, bancos, casas de cambio, arrendadoras de automóviles, salas de última espera tipo VIP, proveedoras de Internet y tiendas de toda clase, ocupen los 6,000 metros cuadrados donde se establecerán locales comerciales.

La inversión que se habrá realizado al terminar la primera etapa asciende a $2,000 millones de pesos (26% aportada por el gobierno mexiquense, 25% de capital federal y el 49% restante de la empresa OHL Toluca, SA de CV).
“El aeropuerto ha sufrido un cambio radical en los últimos meses. En diciembre de 2005, cuando iniciaron formalmente las operaciones comerciales con el vuelo de Continental a Houston, atendíamos a poco más de 13,000 pasajeros al mes y en enero pasado la cifra ascendió a 250,000 usuarios mensuales”, asegura el administrador aeroportuario.

Hoy día, cinco líneas comerciales operan desde Toluca (Azteca, Litoral, Volaris, Interjet y la ya mencionada Continental). A ellas se añadirá A Volar, que abrirá vuelos a tres plazas: Guadalajara, Cancún y Monterrey, entre el 26 y el 29 de marzo próximos.

Paralelamente, se está en tratos con dos aerolíneas de bajo costo estadounidenses para ampliar la oferta de conexiones con ese país, aunque el funcionario se reservó sus nombres “pues todavía no hemos cerrado los contratos”.

¿Conflicto en puerta?
La construcción de la segunda etapa de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Adolfo López Mateos comenzarán en 2008, con una inversión estimada en otros $2,000 millones de pesos.

El proyecto incluye crear una segunda pista y una segunda terminal que le permitiría, para 2010, igualar la capacidad técnica y operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y atender a 45% del mercado de la zona metropolitana, es decir, a unos 22 millones de pasajeros al año.

Para ello, reveló Argudín Le Roy, ya está en construcción la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías, y está en proceso de licitación la autopista Naucalpan-Toluca, que facilitarán la llegada al aeropuerto, desde Puerta Santa Fe, en no más de 28 minutos.

“Al encontrarnos a 28 minutos de Santa Fe, a 30 de Interlomas y a 25 de Polanco, la idea es que el aeropuerto del Distrito Federal atienda a la población que vive en la zona oriente de la ciudad; y el de Toluca, a quienes habitan en el poniente. Serán aeropuertos complementarios con usuarios muy definidos”, anticipa.

Sin embrago, no todo es miel sobre hojuelas. A pesar de que el director del aeropuerto Adolfo López Mateos afirma que cuentan con los terrenos suficientes para estas obras, líderes de 450 ejidatarios y poseedores de 180 hectáreas ubicadas en las inmediaciones, rechazan vender sus tierras.

Hipólito Mendoza Mena, presidente del comisariado de San Pedro Totoltepec, acusa a las autoridades de pretender comprarles a $230 pesos el metro cuadrado, cuando empresas inmobiliarias y de bienes raíces lo cotizan hasta en $3, 500 pesos.

Por lo pronto, los ejidatarios acordaron, por unanimidad, vender sus parcelas “al mejor postor” y bajo un precio piso de $600 dólares el metro cuadrado.

Niebla y altura, obstáculos
Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero), insiste en que la niebla seguirá siendo un problema para el aeropuerto. “El avión, con el sistema ILS (Instrument Landing System con categoría III, que permite que los aviones despeguen y aterricen en condiciones de nula visibilidad) puesto en marcha en diciembre pasado, permite a los aviones aterrizar y despegar; pero si la neblina es demasiado espesa, los pasajeros no podrían llegar, vía terrestre, hasta la terminal”.
La altura sobre el nivel del mar en la que se encuentra la ciudad de Toluca es otro factor en contra. “Exige aviones de nueva generación, con turbinas muy potentes para llegar a destinos tan retirados como Tijuana, lo que implica un mayor consumo de combustible”, reconoce Moya

Dubai-Toluca
March 10th, 2007, 08:46 AM
OK

pacific_mzt
March 10th, 2007, 08:16 PM
no maches ke interesante, eso significa ke seguira el crecimiento en pasajeros en mexico me da gusto ke ya el vlar en avion no sea para unos kuantos y se este diversificando las ofertas de vuelos!:)

Dubai-Toluca
March 11th, 2007, 06:48 AM
asi es, Toluca cada dia se parece mas al df, antes, encontrabas calles para llegar rapido a X lugar, le cortabas y demas, y ahora en cualquier lugar hay un trafico enorme, tramos que sin trafico lo recorres en 15 min. en las tardes te tardas mas de 1 hora, grandes industrias, residenciales, y demas cosas. Si esto sigue asi, en unos años podria crecer como leon o tijuana.

Border
March 11th, 2007, 09:10 PM
^^ Desventajas del crecimiento disparejo entre actividad e infraestructura.

Y para esto, ¿cómo es el Aeropuerto de Toluca? ¿Tendrás fotos?

Dubai-Toluca
March 11th, 2007, 10:52 PM
Asi es esa desaventaja. No, las quiero tomar una vez que se halla abierto la terminal 2, en menos de 1 mes ya las tendran por aqui, se los aseguro.

HUSKER
March 12th, 2007, 06:39 AM
Una pregunta., ¿cuantas pistas tiene el aeropuerto en funcionamiento?, la nota dice que se planea atender a 22 millones de pasajeros al año, cuando en la actualidad eso es lo que mas o menos atiende el Aerpuerto de la cd de
Mexico (cuyo limitante es justamente las pistas)., Se me hace mucho tratar de tirarle a esa cifra en un aeropuerto mucho mas pequeño.

Pidrovati
March 12th, 2007, 07:35 AM
http://img100.imageshack.us/img100/1336/aerotolucaug8.jpg

No se que tan vieja sea esta imagen de Google Eath, pero se ve bien, tiene espacio para crecer.

Felicidades a Toluca.

Saludos :cheers:

PuertoPlata
March 12th, 2007, 07:30 PM
tenian que poner fotos del aereopuerto.

Dubai-Toluca
March 13th, 2007, 05:21 AM
Actualmente tiene 1 pista en funcionamiento, se pretende crear la segunda, y las instalaciones si estan pequeñas para el crecimiento que le piensan dar, aunque tal vez estas se amplien con las remodelaciones del 2008, y esa foto del google earth, ya tiene sus añitos. Prometo traerles las mas recientes, ahora que se abra la terminal 2.

hernanometro
March 13th, 2007, 05:23 AM
¨mmm i como de que tamaño sera osea comparando .?

Dubai-Toluca
March 13th, 2007, 08:40 PM
mmm, la verdad ni idea hernanometro, no consco otros aeropuertos, bueno solo el de los mochis, df y cancun, pero ps toluca nada ke ver con cancun y df

hernanometro
March 13th, 2007, 11:59 PM
ok

Ah! Monterrey
March 14th, 2007, 12:14 AM
buena notica

Rojo
March 14th, 2007, 08:20 AM
Quien sabe si entre Avolar, todavia no lo tienen como destino en pagina hasta hoy en la tarde cuando me meti. Eso llevan diciendo desde que celebraron su 1er aniversario, dijeron que terminarian el 2006 con mas de 32 destinos y pues apenas llevan la mitad. A pesar de que TIJ es su base, le voy perdiendo esperanzas a que pueda establecerse como una buena ABC.

Dubai-Toluca
March 14th, 2007, 04:19 PM
Si, yo tambien recuerdo que aproximadamente en octubre, estaban diciendo que ya en noviembe entrarian aqui a Toluca, pero ps todavia no veo nda. Ojala ahora si en este mes

Rojo
March 15th, 2007, 05:37 AM
Espero, pero creo que todavia no han llegado aviones, no he visto aviones en blanco aca en TIJ, donde esta su base de mantenimiento, pues con los otros me toco verlos afuera del hangar o incluso cuando llego uno. Espero que proximamente entre a TLC porque si no se va a quedar atras.

Dubai-Toluca
March 16th, 2007, 04:23 PM
ps ojala que pronto los veas por alla, con destino a Toluca, jajaja

Dubai-Toluca
March 18th, 2007, 08:22 AM
Creo que ya se abrio la terminal 2, esperan noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rojo
March 24th, 2007, 04:56 AM
Pues, parece que ya hay fecha para la entrada de Avolar en TLC, segun su pagina, el 3 de Mayo inician vuelos, no se si es desde TIJ, pero es muy probable, tal vez con escala en GDL.

jose1992
March 24th, 2007, 04:58 AM
Rojo no sabes porque no puedo entrar a SSL?? puedes fijarte aver si tu si puedes??:ohno:

Dubai-Toluca
March 24th, 2007, 05:03 AM
Es cierto, a partir del 3 demayo, aver ke pasa y para ke destinos

mculiacan
March 24th, 2007, 05:03 AM
Cual sera el aeropuerto con mas aerolineas despues de DF, GDJ,MTY,Cancun

Rojo
March 24th, 2007, 05:06 AM
Rojo no sabes porque no puedo entrar a SSL?? puedes fijarte aver si tu si puedes??:ohno:

Si pude, incluso a los threads mexicanos.

Rojo
March 24th, 2007, 05:10 AM
Cual sera el aeropuerto con mas aerolineas despues de DF, GDJ,MTY,Cancun

Yo creo que Puerto Vallarta, aunque en CUN y PVR, muchas de las aerolineas operan vuelos charter.

mculiacan
March 24th, 2007, 05:14 AM
Yo creo que Puerto Vallarta, aunque en CUN y PVR, muchas de las aerolineas operan vuelos charter.

Ok gracias.

Dubai-Toluca
March 24th, 2007, 05:19 AM
despues del df. guadalaja, monterrey y cancun, pienso ke la ke tiene mas aerolineas en tijuana, o no?

mculiacan
March 24th, 2007, 05:22 AM
Pues yo creo que si por que aqui en Culiacan tenemos todas las aerolineas Mexicanas menos Interjet y ALMA y todos los vuelos de Culiacan van a Tijuana.

Rojo
March 24th, 2007, 05:35 AM
Pues, aqui en TIJ, como lo mencionaron en otros thread JKent y mr.david, estas son las que hay:
-Aerocalifornia (Aguascalientes, Chihuahua, Colima, La Paz, Culiacan, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Leon, Manzanillo, Mazatlán, México, Pubela, Tepic, Torreón, Cd. Obregon)

-Aeroméxico(Acapulco, Aguascalientes, Culiacan, Durango, Guadaljara, Hermosillo, La Paz, Leon, México, Mazatlán, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tokio-Narita)

-Aerolitoral(Ciudad Juarez, Hermosillo, Monterrey, Torreón)

-Aviacsa(Acapulco, Culiacan, Guadalajara, León, México, Monterrey, Morelia, Oaxaca)

-Avolar(Acapulco, Cuernavaca, Culiacan, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, León, Morelia, Oaxaca, Puebla, Uruapan)

-Líneas Aéreas Azteca(Chihuahua, Ciudad Juarez, Guadalajara, Hermosillo, México, Monterrey, Morelia, Uruapan, Toluca, Zacatecas)

-Mexicana(Guadalajara, Zacatecas, Colima, Mexico(empieza 01 de Abril))

-Volaris(Toluca, Guadalajara, León, Los Cabos, Morelia, Culiacan(empieza 26 de Marzo))

-Alma de México(Los Mochis, Ciudad Juarez, Ciudad Obregon, La Paz)

-VivaAerobus(Monterrey, Culiacan (empieza 28 de abril))

-RepublicAir(Tepic, Queretaro)

Pero, de repente hay otros aerpuertos que manejan mas, aunque menos frecuencias.

mculiacan
March 24th, 2007, 05:45 AM
Pues tienen muchisimos vuelos.
En Culiacan tenemos todas compañias menos ALMA y Continental.

Rojo
March 24th, 2007, 05:57 AM
Aqui no tenemos ninguna gringa, ni vuelos a USA, estaba leyendo que Aerocalifornia ya tiene permisos para regresar a USA, y uno de sus vuelos seria LAX-TIJ, seria nuestro primer vuelo comercial a USA desde hace un rato, como un anio minimo.

mculiacan
March 24th, 2007, 06:00 AM
Aqui no tenemos ninguna gringa, ni vuelos a USA, estaba leyendo que Aerocalifornia ya tiene permisos para regresar a USA, y uno de sus vuelos seria LAX-TIJ, seria nuestro primer vuelo comercial a USA desde hace un rato, como un anio minimo.

Aki en Culiacan tenemos como 5 o 6 con Azteca,Mexicana, AeroMexico y Delta

Dubai-Toluca
March 24th, 2007, 06:12 AM
Pues, aqui en TIJ, como lo mencionaron en otros thread JKent y mr.david, estas son las que hay:
-Aerocalifornia (Aguascalientes, Chihuahua, Colima, La Paz, Culiacan, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Leon, Manzanillo, Mazatlán, México, Pubela, Tepic, Torreón, Cd. Obregon)

-Aeroméxico(Acapulco, Aguascalientes, Culiacan, Durango, Guadaljara, Hermosillo, La Paz, Leon, México, Mazatlán, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tokio-Narita)

-Aerolitoral(Ciudad Juarez, Hermosillo, Monterrey, Torreón)

-Aviacsa(Acapulco, Culiacan, Guadalajara, León, México, Monterrey, Morelia, Oaxaca)

-Avolar(Acapulco, Cuernavaca, Culiacan, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, León, Morelia, Oaxaca, Puebla, Uruapan)

-Líneas Aéreas Azteca(Chihuahua, Ciudad Juarez, Guadalajara, Hermosillo, México, Monterrey, Morelia, Uruapan, Toluca, Zacatecas)

-Mexicana(Guadalajara, Zacatecas, Colima, Mexico(empieza 01 de Abril))

-Volaris(Toluca, Guadalajara, León, Los Cabos, Morelia, Culiacan(empieza 26 de Marzo))

-Alma de México(Los Mochis, Ciudad Juarez, Ciudad Obregon, La Paz)

-VivaAerobus(Monterrey, Culiacan (empieza 28 de abril))

-RepublicAir(Tepic, Queretaro)

Pero, de repente hay otros aerpuertos que manejan mas, aunque menos frecuencias.

Rojo, ya cheque la pagina de avolar y no tiene como ruta a LOS MOCHIS, y dicen ke si

mculiacan
March 24th, 2007, 06:13 AM
Avolar dejo de operar en los Mochis.

Rojo
March 24th, 2007, 06:27 AM
Si, esto lo saque de Wikipedia, duro muy poco en LMM, no aguanto ni el mes. Voy a actualizar el dato en Wikipedia.

mculiacan
March 24th, 2007, 07:45 AM
Vivaerobus tiene a el vuelo Tijuana-Culiacan-Monterrey?

callatechachalaca
March 24th, 2007, 09:09 AM
Pon fotos, amigo. En unas dos semanas estoy por allá y quiero darme una idea.

Dubai-Toluca
March 24th, 2007, 05:54 PM
la verdad, soy de toluca, estoy muy asombrado con el proyecto, pero no es un aeropuerto ke digas, ke barbaro, no mms, osea parecen bodegas, ocuparon las instalaciones viejas y estan del nabo, en esas instalaciones operan volaris e interjet, la verdad se le ha dado mucha fama a este airport pero no es la gran cosa, tal vez con los planes del 2008 kede mas chingon, pero ps no te pierdes de nada.

Rojo
March 24th, 2007, 06:26 PM
Vivaerobus tiene a el vuelo Tijuana-Culiacan-Monterrey?

Lo va poner, pero la politica de VivaAerobus es que todos se tienen que bajar del avion, o sea, creo que no es una 2da frecuencia TIJ-MTY, solo es un vuelo mas, de CUL sigue a MTY, pero no nos beneficia en nada para los de aca, nos tenemos que esperar para el vuelo de la noche.

culiacanboy
March 25th, 2007, 12:54 AM
Aki en Culiacan tenemos como 5 o 6 con Azteca,Mexicana, AeroMexico y Delta

en culiacan creo que son 9, aunque en alguna parte vi que decia que ya eran diez pero yo solo contaba ocho o nueve, no me acuerdo de otra.

-aeromexico
-aerolitoral (si se cuanta por separado)
-aviacsa
-lineas aereas azteca
-avolar
-mexicana
-delta air line
-volaris
-VivaAerobus (una mas)
perdon por salirme del tema era solo una aclaracion

mculiacan
March 25th, 2007, 01:00 AM
en culiacan creo que son 9, aunque en alguna parte vi que decia que ya eran diez pero yo solo contaba ocho o nueve, no me acuerdo de otra.

-aeromexico
-aerolitoral (si se cuanta por separado)
-aviacsa
-lineas aereas azteca
-avolar
-mexicana
-delta air line
-volaris
-VivaAerobus (una mas)
perdon por salirme del tema era solo una aclaracion

No yo me referia a vuelos a USA

culiacanboy
March 25th, 2007, 01:27 AM
No yo me referia a vuelos a USA

a perdon..
y que destinos son, Los Angeles y Las vegas????
o hay mas?..

Rojo
March 25th, 2007, 03:54 AM
Directos, nomas a LAX y LAS, no?

mculiacan
March 25th, 2007, 07:38 AM
Creo k si

Dubai-Toluca
April 3rd, 2007, 06:57 AM
saben si viva aerobus o alma de mexico tiene planeado vuelos a toluca?

Rojo
April 3rd, 2007, 07:22 PM
De Alma, casi estoy seguro que por el momento no quieren entrar a TLC, y creo que Viva tampoco, no le piensan entrar como las otras.

Dubai-Toluca
April 3rd, 2007, 10:39 PM
ps deberian, en mayo empezaran a unir las 2 terminales para ke kede 1, asi ya tendran espacio, pero en fin

geografo_occidental
April 4th, 2007, 11:13 PM
ps deberian, en mayo empezaran a unir las 2 terminales para ke kede 1, asi ya tendran espacio, pero en fin

oye una pregunta en el aeropuerto de Toluca hay agencias para rentar coche??me imagino que si no??cuanto cobrara un taxi de ahi a la zona de una avenida ancha que se llama las Torres y 5 de Febrero??creo tmb esta cerca unan avenida que se llama Isidoro Fabela

Dubai-Toluca
April 5th, 2007, 01:36 AM
oye una pregunta en el aeropuerto de Toluca hay agencias para rentar coche??me imagino que si no??cuanto cobrara un taxi de ahi a la zona de una avenida ancha que se llama las Torres y 5 de Febrero??creo tmb esta cerca unan avenida que se llama Isidoro Fabela

si, esta hertz, y otras, y ps depende, si tomas un taxo oficial alli en el aeropuerto te cobra menos de 100, y si te sales al boluverd te cobrara como 60

geografo_occidental
April 5th, 2007, 05:07 PM
:) :banana: si, esta hertz, y otras, y ps depende, si tomas un taxo oficial alli en el aeropuerto te cobra menos de 100, y si te sales al boluverd te cobrara como 60

como cuánto crees que cueste la renta? porque depende del lugar no???

QUé tan lejos está el boulevard que dices?

Dubai-Toluca
April 5th, 2007, 05:39 PM
Claro que depende del lugar, hay rentas desde 1500 hasta unos 15000, y el boulevard es el boulevard aeropuerto, esta a como 100 metros de la terminal aerea, de hecho hay un sistema de camioncitos que salio en una de las fotos que puse en el thread de las fotos del aeropuerto, ese camioncito es como un camion urbano, pero es del aeropuerto, te puedes subir en el y te deja en el boluveard, es gratuito.

geografo_occidental
April 6th, 2007, 06:20 PM
Claro que depende del lugar, hay rentas desde 1500 hasta unos 15000, y el boulevard es el boulevard aeropuerto, esta a como 100 metros de la terminal aerea, de hecho hay un sistema de camioncitos que salio en una de las fotos que puse en el thread de las fotos del aeropuerto, ese camioncito es como un camion urbano, pero es del aeropuerto, te puedes subir en el y te deja en el boluveard, es gratuito.

pero me referia a la renta de un coche...depende obviamente del modelo y todo el rollo pero en general como cuánto??

cómo se toma la carretera libre a DF??:nuts:

Dubai-Toluca
April 7th, 2007, 05:41 AM
:) :banana:

como cuánto crees que cueste la renta? porque depende del lugar no???

QUé tan lejos está el boulevard que dices?

claro que depende del lugar, hay rentas desde 1,000 o 1,500 hasta los 15,000 o 20,000 pesos

y el boulevard aeropuerto esta como a 100 metros de la terminal aerea, hay una camioncito rojo que sale en unas de las fotos que puse, es un transporte gratuito, te subes afuera de la terminal de llegadas y te deja como a 5 metros del boulevard

geografo_occidental
April 7th, 2007, 07:35 PM
claro que depende del lugar, hay rentas desde 1,000 o 1,500 hasta los 15,000 o 20,000 pesos

y el boulevard aeropuerto esta como a 100 metros de la terminal aerea, hay una camioncito rojo que sale en unas de las fotos que puse, es un transporte gratuito, te subes afuera de la terminal de llegadas y te deja como a 5 metros del boulevard

Me referia a la renta de coches:lol:

como canto costara la renta en las colonias que te mencioné?

Dubai-Toluca
April 9th, 2007, 05:23 AM
rentas de coches, no se nada, y ps en esa zona tampoco, jajaja, sorry

te dije ke iva investigar, pero si te diste cuenta en tekila launge estoy pidiendo ayuda para una tesina, y estoy muy entrado en eso, pero no te preocupes, ahora ke me desocupe te digo

geografo_occidental
April 9th, 2007, 05:48 AM
rentas de coches, no se nada, y ps en esa zona tampoco, jajaja, sorry

te dije ke iva investigar, pero si te diste cuenta en tekila launge estoy pidiendo ayuda para una tesina, y estoy muy entrado en eso, pero no te preocupes, ahora ke me desocupe te digo

ojala pongan fotos de la zona y en general de toda la ciudad a ver que onda :lol:

Dubai-Toluca
April 10th, 2007, 05:18 AM
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii espera las fotos

geografo_occidental
April 10th, 2007, 05:19 AM
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii espera las fotos

oye las colonia Unidad Victoirias y Haciendas que onda las conocees?? como estan en general???
es feo?? equis o chido???
estrato alto medio alto, medio, medio bajo???

geografo_occidental
April 10th, 2007, 05:20 AM
Ya vi que Isidoro Fabelà, Av Tolloc, Av Torres (una avenida gorda muy ancha), son las avenidas mas reconocidas alla no??

Dubai-Toluca
April 10th, 2007, 05:23 AM
osea wey, ya te dije que no se absolutamente nada d elas colonias, osea como te hago entenderlo chingau, jajajajajajajajajajajajajajaja

y las mas reconocidas e importantes son: tollocan, las torres, morelos, pino suarez e isidro fabela

geografo_occidental
April 10th, 2007, 06:52 PM
osea wey, ya te dije que no se absolutamente nada d elas colonias, osea como te hago entenderlo chingau, jajajajajajajajajajajajajajaja

y las mas reconocidas e importantes son: tollocan, las torres, morelos, pino suarez e isidro fabela

Bueno dime tu pasas por ahi o las has visto las casas o el lugar aparte dices que eres del pueblo Metec....

Como es Victorias y las Haciendas?

Ohh tienes 16 estas morro...y qué hay en el pueblo de Metec? o es una ciudad chiquita pegada a Toluca??

mirandaga
April 11th, 2007, 01:36 AM
pues yo soy de toluca y pues metepec esta pegado a toluca obviamente toluca es mas grande, pero metepec es mas exclusivo fuera del pueblito tipico dedicado a la ceramica, te digo que es exclusivo ya que, es en metepec donde esta mall mas importante de la zona, entre varias cosas, ademas que el municipio no permite casas de interes social, entonces ya imaginaras las casas que estan construyendo y que ya estan construidas, si sales en la noche es a metepec pues es donde esta la vida nocturna.

geografo_occidental
April 11th, 2007, 02:58 AM
pues yo soy de toluca y pues metepec esta pegado a toluca obviamente toluca es mas grande, pero metepec es mas exclusivo fuera del pueblito tipico dedicado a la ceramica, te digo que es exclusivo ya que, es en metepec donde esta mall mas importante de la zona, entre varias cosas, ademas que el municipio no permite casas de interes social, entonces ya imaginaras las casas que estan construyendo y que ya estan construidas, si sales en la noche es a metepec pues es donde esta la vida nocturna.

Oye y las colonias Haciendas y Unidad Victoria las conoces?? como son??? nuivel medio medio alto o alto????

Es densa esa ciudad siendo que en extensión es mediana??

La avenida ancha o gorda que se ve....que cruza de lado a lado la ciudad q se llama Solidaridad el camellon es de pura tierra o que onda???

mirandaga
April 12th, 2007, 12:42 AM
Solo recuerdo la colonia unidad victoria un dia caminando por alla me llamo la atencion derrepente llegar a una colonia que la verdad se ve bien, justamente sus limites son la avenida solidaridad-lastorres y es de clase media alta con casas grandes de jardin o patiao al frente, lindas, aunque la colonia no es muy grande, es curioso que los nombres de sus calles son bonitos (segun yo)son reinas de europa o algo así y se escuchan bien .
La avenida solidaridad pues sus camellones no son de tierra de hecho tiene como dos años o un año que le pusieron carriles internos y quedo muy bien,solo muchos letreros y semaforos eso la hace algo dificil, aunque es muy funcinal lo único que la afea son las torres de electricidad, y las canchas internas de futbol (solo en algunas partes).

geografo_occidental
April 12th, 2007, 12:46 AM
Solo recuerdo la colonia unidad victoria un dia caminando por alla me llamo la atencion derrepente llegar a una colonia que la verdad se ve bien, justamente sus limites son la avenida solidaridad-lastorres y es de clase media alta con casas grandes de jardin o patiao al frente, lindas, aunque la colonia no es muy grande, es curioso que los nombres de sus calles son bonitos (segun yo)son reinas de europa o algo así y se escuchan bien .
La avenida solidaridad pues sus camellones no son de tierra de hecho tiene como dos años o un año que le pusieron carriles internos y quedo muy bien,solo muchos letreros y semaforos eso la hace algo dificil, aunque es muy funcinal lo único que la afea son las torres de electricidad, y las canchas internas de futbol (solo en algunas partes).

Ohhhhhhhh que bien opye y las Haciendas es lo mismo? osea es del mismo estilo o ya es diferente????

uoraleeeeeeee

geografo_occidental
April 12th, 2007, 12:49 AM
Deberían hacer un Thread de fotos de Toluca de todos los rincones hahahahahaha.......

Y hay morras shidas alla?? me han dicho que escasean gacho hahahahaha:lol: :lol: :lol: :lol: en unidad vicotrias hay? hahahahah......

Lo que pasa es que pienso ir de visita despues, aunque me la pasaría en el DF pero estaria en Toluca por los vuelos en Interjet y Volaris jejeje

geografo_occidental
April 12th, 2007, 03:58 AM
^^ ^^ :cheers: :) ahhh y tambien si pudieras informarme como está el aeropuerto de Toluca,está estrategico para México y alrededores pero he leido en este foro y escuchado de personas que conozco aca, que esta madreadon....y ps en las fotos que puso Dubai Toluca sí parece como central camionera de pueblito pero que lo están remodelando no???

No sabes si hay agencias para rentar vehículos ahí????

te agradecería me pases esa información adicional a mis preguntas anteriores:) :) :) :) :lol: :lol: :banana: :banana: :banana:

Dubai-Toluca
April 15th, 2007, 06:57 AM
^^ ^^ :cheers: :) ahhh y tambien si pudieras informarme como está el aeropuerto de Toluca,está estrategico para México y alrededores pero he leido en este foro y escuchado de personas que conozco aca, que esta madreadon....y ps en las fotos que puso Dubai Toluca sí parece como central camionera de pueblito pero que lo están remodelando no???

No sabes si hay agencias para rentar vehículos ahí????

te agradecería me pases esa información adicional a mis preguntas anteriores:) :) :) :) :lol: :lol: :banana: :banana: :banana:

ya te dije como 5 veces, ke en el aeropuerto si hay agencias para rentar autos

geografo_occidental
April 15th, 2007, 03:54 PM
ya te dije como 5 veces, ke en el aeropuerto si hay agencias para rentar autos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ^^

Dubai-Toluca
April 16th, 2007, 06:44 AM
JA JA JA

geografo_occidental
April 16th, 2007, 04:07 PM
JA JA JA

qué colonias son el limite o mas o menos por donde está el limite entre Toluca y Metec???

Dubai-Toluca
April 16th, 2007, 06:13 PM
el limite en la parte sur, ke es por donde vivo es una simple calle, donde esta un prke, el hipico, y en realidad aveces ni se ve el loimite, por ke hay colonias ke estan dentro de los 2 minicipios

geografo_occidental
April 16th, 2007, 08:23 PM
el limite en la parte sur, ke es por donde vivo es una simple calle, donde esta un prke, el hipico, y en realidad aveces ni se ve el loimite, por ke hay colonias ke estan dentro de los 2 minicipios

que no Metec es un pueblo???o es una pequeña ciudad de su zona metropolitana???qué hay ahí de interesante??

Dubai-Toluca
April 17th, 2007, 05:00 AM
es una ciudad d emas de 250,000 habitantes, es parte de la ZM, hay antros, centro comercial, un iglesia llmado "el calvario", "san juan bautista", lugares para cenar, bar, y muchascosas

geografo_occidental
April 17th, 2007, 04:07 PM
es una ciudad d emas de 250,000 habitantes, es parte de la ZM, hay antros, centro comercial, un iglesia llmado "el calvario", "san juan bautista", lugares para cenar, bar, y muchascosas

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH^^ ^^ ^^

ta bueno pues....

vi una foto de unos morros patinando, creo era ua plaza, dónde es???se ve chica la pistaa que shiafa..:lol: :lol: :lol:

Mégane
April 17th, 2007, 08:19 PM
Oye y las colonias Haciendas y Unidad Victoria las conoces?? como son??? nuivel medio medio alto o alto????

Es densa esa ciudad siendo que en extensión es mediana??

La avenida ancha o gorda que se ve....que cruza de lado a lado la ciudad q se llama Solidaridad el camellon es de pura tierra o que onda???
La unidad Victoria creo que ya pertenece a Metepec, y son casas de nivel medio, medio-alto... casas relativamente amplias y pues, la colonia está muy bien... tiene una gran ubicación...
La avenida a la que te refieres es Solidaridad Las Torres (más conocida como "Las Torres" a secas) y en esa parte de la ciudad divide a Toluca de Metepec (Metepec al Sur, Toluca al Norte)

Las Haciendas son casas de interés social, están pegadas a la Unidad Victoria... y son de ladrillo y no son feas, la colonia es agradable y tranquila,´el lugar está límpio y todo... son casas de 2 niveles y 2 recámaras, son muy pequeñas (como de 5 X 10mt.)

Mégane
April 17th, 2007, 08:27 PM
que no Metec es un pueblo???o es una pequeña ciudad de su zona metropolitana???qué hay ahí de interesante??

Metepec es ciudad Típica, el centro sí es como un pueblito, y es del estilo Coyoacán o algo así, es tranquilo, hay muchos bares y tiene buena vida nocturna.
El resto de Metepec se compone de casas de nivel medio y medio alto... las únicas colonias grandes de interés social que conozco son Izcalli y los Infonavits (San Francisco y San Gabriel), pero el resto son residenciales, fraccionamientos, etc.
Metepec es en la actualidad una zona muy cara, y tengo entendido que es uno de los 10 municipios con mayor IDH del país.
Encuentras zonas residenciales muy lujosas, la mayoría de las agencias de coches están en Metepec, restaurantes, Galerías Metepec, los 2 Superama están en Metepec, así como el Sam's y el Costco, la UVM, los 2 Starbucks, etc... es una zona muy linda, tranquila y agradable...

Sobre a las chavas, pues es más fácil encontrar guapas en Metepec, las oriundas de Toluca no son famosas por "bellas" precisamente (aunque sí las hay)
Digo que es más fácil encontrar chavas guapas en Metepec por que ahí vive mucha gente del DF, y en menor medida de ciudades como Guadalajara, Querétaro, León etc.

geografo_occidental
April 18th, 2007, 06:25 AM
Metepec es ciudad Típica, el centro sí es como un pueblito, y es del estilo Coyoacán o algo así, es tranquilo, hay muchos bares y tiene buena vida nocturna.
El resto de Metepec se compone de casas de nivel medio y medio alto... las únicas colonias grandes de interés social que conozco son Izcalli y los Infonavits (San Francisco y San Gabriel), pero el resto son residenciales, fraccionamientos, etc.
Metepec es en la actualidad una zona muy cara, y tengo entendido que es uno de los 10 municipios con mayor IDH del país.
Encuentras zonas residenciales muy lujosas, la mayoría de las agencias de coches están en Metepec, restaurantes, Galerías Metepec, los 2 Superama están en Metepec, así como el Sam's y el Costco, la UVM, los 2 Starbucks, etc... es una zona muy linda, tranquila y agradable...

Sobre a las chavas, pues es más fácil encontrar guapas en Metepec, las oriundas de Toluca no son famosas por "bellas" precisamente (aunque sí las hay)
Digo que es más fácil encontrar chavas guapas en Metepec por que ahí vive mucha gente del DF, y en menor medida de ciudades como Guadalajara, Querétaro, León etc.

No pues no se cuales sean los 10 municipios con mayor IDH pero creo que uno de esos es Zapopan, no sabía que Metec lo fuera.....

No pues que bien, como le comenté a los demás que eran de allá, espero pudieran poner fotos de toda la ciudad....

De las morras pues sí me han dicho en general que no hay que mirar más al sur de Jalisco y al centro del país jejejejej....debe haber bonitas pero no creo que abunden supongo.

geografo_occidental
April 18th, 2007, 03:56 PM
Alvirde tu vives en Toluca??qué zona??centro sur, norte...:cheers:

Mégane
April 19th, 2007, 02:55 AM
Yo vivo en el Poniente de Metepec, en una colonia que se llama San Javier (de hecho es un fraccionamiento) está cerca de la Unidad Victoria (a menos de 10 min en coche)
Para que te des una idea de qué tan "pegadas" están Metepec y Toluca; la calle donde termina mi colonia (que es Metepec) se llama Heriberto Enríquez, del otro lado es Toluca, lo chafa es del asunto es que hay un Oxxo en frente del otro, la excusa fue que el de "allá" es Toluca, y el de acá es Metepec... que mam$%/d@!!!

Y qué onda Geoógrafo Occidental? Vas a vivir acá en Toluca?

geografo_occidental
April 19th, 2007, 03:29 AM
Yo vivo en el Poniente de Metepec, en una colonia que se llama San Javier (de hecho es un fraccionamiento) está cerca de la Unidad Victoria (a menos de 10 min en coche)
Para que te des una idea de qué tan "pegadas" están Metepec y Toluca; la calle donde termina mi colonia (que es Metepec) se llama Heriberto Enríquez, del otro lado es Toluca, lo chafa es del asunto es que hay un Oxxo en frente del otro, la excusa fue que el de "allá" es Toluca, y el de acá es Metepec... que mam$%/d@!!!

Y qué onda Geoógrafo Occidental? Vas a vivir acá en Toluca?

Nopo,voy de visita, lo que pasa es que pienso ir en Volaris o Interjet, me hispedaria ahí y pues por eso les comentaba si luego poniena fotos de distintos puntos, vialidades de Toluca para conocer desde antes. En realidad mi idea es estar todo el rato en México.

Por cierto conviene tomar el pedacito de la libre en vez de la de cuota que esta madreada dicen y cara para los 20 km que tiene??

Puedo accesar a Santa Fe desde la carretera libre? hay alguna forma o tengo queir hasta los Constituyentes y regresar por la autopista??

No sabes que agencias estan en el aeropuerto toluqueño para renta de coches???

Mégane
April 19th, 2007, 04:13 AM
Nopo,voy de visita, lo que pasa es que pienso ir en Volaris o Interjet, me hispedaria ahí y pues por eso les comentaba si luego poniena fotos de distintos puntos, vialidades de Toluca para conocer desde antes. En realidad mi idea es estar todo el rato en México.

Por cierto conviene tomar el pedacito de la libre en vez de la de cuota que esta madreada dicen y cara para los 20 km que tiene??

Puedo accesar a Santa Fe desde la carretera libre? hay alguna forma o tengo queir hasta los Constituyentes y regresar por la autopista??

No sabes que agencias estan en el aeropuerto toluqueño para renta de coches???

Yo creo que conviene más la libre, pero la cuota es mucho más rápida y segura, creo yo... por la libre te harías del Outlet de Lerma (a 15 min del aeropuerto) unos 40 minutos... por la cuota unos 30 sin mucho tráfico.

Sí puedes accesar a Santa Fe sin necesidad de ir tan lejos, tengo entendido que puedes tomar la mitad de la autopista (aunque nunca lo he hecho) aunque si deseas no pagar nada, puedes seguirte por la libre hasta ya entrado el DF, pasas una agencia de Peugeot, y un puente que me parece q dice "bienvenidos a Cuajimalpa" pasando ese puente (de coches, no peatonal) e inmediatamente después hay una desviación del lado derecho... es una curva en bajadita, no creo que la pierdas por que muchos coches se meten por ahí... bajas y ya estás en Santa Fe.

De las arrendadoras de autos la verdad no sé... ¿Para cuándo estarías por aquí? creo que puedo investigarte. Espero poner fotos (aunque sea de mi cel, mi cam está madreada) pronto.

geografo_occidental
April 19th, 2007, 06:22 AM
Yo creo que conviene más la libre, pero la cuota es mucho más rápida y segura, creo yo... por la libre te harías del Outlet de Lerma (a 15 min del aeropuerto) unos 40 minutos... por la cuota unos 30 sin mucho tráfico.

Sí puedes accesar a Santa Fe sin necesidad de ir tan lejos, tengo entendido que puedes tomar la mitad de la autopista (aunque nunca lo he hecho) aunque si deseas no pagar nada, puedes seguirte por la libre hasta ya entrado el DF, pasas una agencia de Peugeot, y un puente que me parece q dice "bienvenidos a Cuajimalpa" pasando ese puente (de coches, no peatonal) e inmediatamente después hay una desviación del lado derecho... es una curva en bajadita, no creo que la pierdas por que muchos coches se meten por ahí... bajas y ya estás en Santa Fe.

De las arrendadoras de autos la verdad no sé... ¿Para cuándo estarías por aquí? creo que puedo investigarte. Espero poner fotos (aunque sea de mi cel, mi cam está madreada) pronto.

En unas semanas. No s que fecha.

Te comento lo de la renta porque tengo conocimiento de que el Aeropuerto de Toluca apenas lo estan abriendo comercialmente....o mejor dicho tiene más oferta y pues quería saber si ya tienen esos servicios desde ahí mismo, dicho sea de paso hablando de lo qe es este Thread.

Y dónde tomar lal ibre?ouet de Lerma???
Ese río llega hasta el Lago de CHapala y sigue como Río Santiago y pasa por la ZCG.

Cómo se e hace la colonia Haciendas y la colonia Unidad Victorias?:lol:

Mégane
April 19th, 2007, 07:41 PM
En unas semanas. No s que fecha.

Te comento lo de la renta porque tengo conocimiento de que el Aeropuerto de Toluca apenas lo estan abriendo comercialmente....o mejor dicho tiene más oferta y pues quería saber si ya tienen esos servicios desde ahí mismo, dicho sea de paso hablando de lo qe es este Thread.

Y dónde tomar lal ibre?ouet de Lerma???
Ese río llega hasta el Lago de CHapala y sigue como Río Santiago y pasa por la ZCG.

Cómo se e hace la colonia Haciendas y la colonia Unidad Victorias?:lol:

Mira; de las arrendadoras de coches te investigo en estos días.
La libre no hay pierde, es la misma que la cuota hasta que pasas la marquesa, debes tomar la derecha si deseas ir por la libre, o seguir derecho si deseas viajar por la cuota.

Para llegar a la autopista, sales del Aeropuerto y ya estás en Boulevard Aeropuerto, debes ir hácia la izquierda (hacia el sur) y seguir por toda esa avenida, que es muy grande hasta llegar a Paseo Tollocan (no hay pierde, es un cruce bastante grande y a la izquierda hay un Soriana, un Cinépolis, en fin, una plaza muy llamativa) ya que estés en el cruce tomas hacia el Oriente (izquierda) para integrarte a Paseo Tollocan, no hay pierde, ahí hay señalamientos (<-- México) Luego te sigues todo paseo Tollocan (entra a los carriles centrales elevados, por que en los laterales hay un cruce y un semáforo más adelante) y vas a pasar un puente, una monumento a Zapata (del lado izq, aunque casi ni se ve) Total que después pasas por una agencia de Chevrolet bastante grande, ahí es donde Tollocan se convierte en la Toluca-México y más adelante,del lado izquierdo hay un centro comercial grande y llamativo, que es el Outlet de Lerma... tú te sigues como si nada, ya estás en la Toluca-México, es pura subida y curvas grandes y, como siempre, hay bastante tráfico.

El chiste es que a unos 15 o 20km llegas a una recta en bajada muy larga, eso es la Marquesa, del lado izquierdo hay una presa, también ahí hay muchas cabañitas, restaurantes, en fin, siempre hay gente... entonces, terminando la recta viene la disyuntiva de que si quieres viajar por libre o por cuota... cuando termine la recta hay una especie de Restaurant o salón bastante grande color naranja (si no me equivoco) y ahí está la "desviación" si te siguies por el lado izquierdo (de frente, más bien) es la cuota.. si te desvías hacia la derecha, esa es la libre. ;) Espero q te sirva la información.

geografo_occidental
April 19th, 2007, 08:25 PM
Mira; de las arrendadoras de coches te investigo en estos días.
La libre no hay pierde, es la misma que la cuota hasta que pasas la marquesa, debes tomar la derecha si deseas ir por la libre, o seguir derecho si deseas viajar por la cuota.

Para llegar a la autopista, sales del Aeropuerto y ya estás en Boulevard Aeropuerto, debes ir hácia la izquierda (hacia el sur) y seguir por toda esa avenida, que es muy grande hasta llegar a Paseo Tollocan (no hay pierde, es un cruce bastante grande y a la izquierda hay un Soriana, un Cinépolis, en fin, una plaza muy llamativa) ya que estés en el cruce tomas hacia el Oriente (izquierda) para integrarte a Paseo Tollocan, no hay pierde, ahí hay señalamientos (<-- México) Luego te sigues todo paseo Tollocan (entra a los carriles centrales elevados, por que en los laterales hay un cruce y un semáforo más adelante) y vas a pasar un puente, una monumento a Zapata (del lado izq, aunque casi ni se ve) Total que después pasas por una agencia de Chevrolet bastante grande, ahí es donde Tollocan se convierte en la Toluca-México y más adelante,del lado izquierdo hay un centro comercial grande y llamativo, que es el Outlet de Lerma... tú te sigues como si nada, ya estás en la Toluca-México, es pura subida y curvas grandes y, como siempre, hay bastante tráfico.

El chiste es que a unos 15 o 20km llegas a una recta en bajada muy larga, eso es la Marquesa, del lado izquierdo hay una presa, también ahí hay muchas cabañitas, restaurantes, en fin, siempre hay gente... entonces, terminando la recta viene la disyuntiva de que si quieres viajar por libre o por cuota... cuando termine la recta hay una especie de Restaurant o salón bastante grande color naranja (si no me equivoco) y ahí está la "desviación" si te siguies por el lado izquierdo (de frente, más bien) es la cuota.. si te desvías hacia la derecha, esa es la libre. ;) Espero q te sirva la información.

Gracias no pues a wiwi me va a servir, THANK YAAAAAA:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Oye y cómo se te hacen las colonias Haciendas y Unidad Victoriana???

No se supone la marquesa es un bosque que esta entrando al DF???

Vi en un reportaje que el río Lerma lo tienen muy contaminado......y eso debe llega hasta aca..:nuts: :bash: :bash:

Mégane
April 20th, 2007, 02:07 AM
Sí, el Río Lerma está contaminadísimo, una vez escuché que era de los 10 más contaminados del mundo!!! :( Notarás la pestilencia cuando pases sobre él... súper apesta!

¿Por qué tanta curiosidad sobre esas colonias?
En lo personal se me hacen decentes, más la unidad Victoria, que son casas mucho más amplias y con jardín, las Haciendas son casitas como de interés social, pero no están tan mal, son de ladrillo y deben tener unos 15 o 20 años esas colonias. ;)

La Marquesa es un bosque que está entre los límites de DF y EdoMéx, aunque creo que la mayor parte pertenece a EdoMéx. ahora es una zona de recreación donde puedes montar a caballo, comer los típicos antojitos, acampar (aunque dicen que es peligroso) hacer parriladas, hay cuatrimotos para rentar, en fin, es divertido pasar los fines de semana ahí si no tienes mucho presupuesto ;)

geografo_occidental
April 20th, 2007, 08:15 PM
Sí, el Río Lerma está contaminadísimo, una vez escuché que era de los 10 más contaminados del mundo!!! :( Notarás la pestilencia cuando pases sobre él... súper apesta!

¿Por qué tanta curiosidad sobre esas colonias?
En lo personal se me hacen decentes, más la unidad Victoria, que son casas mucho más amplias y con jardín, las Haciendas son casitas como de interés social, pero no están tan mal, son de ladrillo y deben tener unos 15 o 20 años esas colonias. ;)

La Marquesa es un bosque que está entre los límites de DF y EdoMéx, aunque creo que la mayor parte pertenece a EdoMéx. ahora es una zona de recreación donde puedes montar a caballo, comer los típicos antojitos, acampar (aunque dicen que es peligroso) hacer parriladas, hay cuatrimotos para rentar, en fin, es divertido pasar los fines de semana ahí si no tienes mucho presupuesto ;)

Que bien....

De esas colonias porque vive una personita especial ahi o por ahi.....nos e si ahí o por ahí hahahaha la verdad no conozco Toluca, pero pues como vivia antes en el DF....

Me dijeron que de agencias de renta de coches esta Avis y otra no recuerdo cual en el aeropuerto toluqueño

Dubai-Toluca
June 9th, 2007, 09:35 PM
jajajajaja, desd el 20 de abril ke no lei este thread,

geografo occidental? ya estas en toluca? o ya veniste?

Dubai-Toluca
June 9th, 2007, 09:36 PM
y me lleve con una sorpresa: alvirde, vives en san javier, jajaja, yo en la jiemnez gallardo y hay otro forista de toluca ke vive en las palomas o margaritas, jajaja, estamos cerca.

geografo_occidental
June 9th, 2007, 09:40 PM
jajajajaja, desd el 20 de abril ke no lei este thread,

geografo occidental? ya estas en toluca? o ya veniste?

no he ido, aun esta en veremos, solo preguntaba preeviendo sí fuera a ir...

geografo_occidental
June 9th, 2007, 09:41 PM
y me lleve con una sorpresa: alvirde, vives en san javier, jajaja, yo en la jiemnez gallardo y hay otro forista de toluca ke vive en las palomas o margaritas, jajaja, estamos cerca.

Las Haciendas Unidad Voctoria queda cerca de eso??

Dubai-Toluca
June 9th, 2007, 10:30 PM
Las Haciendas Unidad Voctoria queda cerca de eso??

pasan los meses y sigues en lo mismo, jajajajaja, ps segun alvirde si, ke a 10 min. en coche de donde estamos los 3 antes mencionado

geografo_occidental
June 10th, 2007, 08:24 PM
pasan los meses y sigues en lo mismo, jajajajaja, ps segun alvirde si, ke a 10 min. en coche de donde estamos los 3 antes mencionado

no mi buen,yo te pregunté como estaba esa colonia, la ubico más o menos, pero yo no se donde viven ustedes, y mucho menos donde estan ubicadas sus colonias....

Av. Solidaridad Torres es la que ubico por donde esta Victorias

Mégane
June 10th, 2007, 11:18 PM
Wow! qué sorpresas! No pues sí estamos bastante cerca! ;) salu2.

Sí, esas colonias están atrás de la BMW de Pino Suárez... entre Pino Suárez y las Torres más o menos ;).

Dubai-Toluca
June 11th, 2007, 05:21 AM
Wow! qué sorpresas! No pues sí estamos bastante cerca! ;) salu2.

Sí, esas colonias están atrás de la BMW de Pino Suárez... entre Pino Suárez y las Torres más o menos ;).

wow, ya ubico las colinias, si estan bien he geografo

geografo_occidental
June 11th, 2007, 11:41 PM
wow, ya ubico las colinias, si estan bien he geografo

yo solo en el mapa ya ubique las victorias

EL_PELADO
June 15th, 2007, 02:03 AM
ESTUVE EL PASADO 11 Y 13 DE JUNIO POR EL AEROPUERTO DE TOLUCA, FRANCAMENTE ME PARECE QUE EL PROGRESO LES GANO, SE VE MUY MUY DECADENTE AUN, SOLO HAY 2 LINEAS AEREAS EN EL AEROPUERTO INTERJET Y VOLARIS, HAY UN STAND QUE PROXIMAMENTE SERIA OCUPADO POR A VOLAR, EL AEROPUERTO CARECE DE CASI TODOS LOS SERVICIOS ESCENCIALES, NO HAY TELEFONOS PUBLICOS, SUFICIENTES SANITARIOS, MUY POCOS EXPENDIOS DE ALGUNA BOTANA O ALIMENTO LIGERO Y UN
P A T E T I C O RESTAURANTE, QUE ES UNA CARPA BOTADA EN EL ESTACIONAMIENTO, LA LOGISTICA ES MUY BUENA, PERO EL SERVICIO MIENTRAS LA ESPERA ES MUY CARENTE, NO CONOZCO LA HISTORIA DE ESTE AEROPUERTO, PERO FRANCAMENTE, PARA EL AÑO Y FRACCION QUE LLEVA EN FUNCIONES CON UNA CARGA DE PASAJEROS CRECIENTE ME PARECE QUE ES UN SITIO MUY INSUFICIENTE AUN...
LES MUESTRO FOTOS A CONTINUACION

EL_PELADO
June 15th, 2007, 02:11 AM
http://img207.imageshack.us/img207/3278/mxmx056pd1.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/8045/mxmx057fw2.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/847/mxmx060bw9.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/5431/mxmx061fa0.jpg (http://imageshack.us)

Ah! Monterrey
June 15th, 2007, 02:13 AM
ESTUVE EL PASADO 11 Y 13 DE JUNIO POR EL AEROPUERTO DE TOLUCA, FRANCAMENTE ME PARECE QUE EL PROGRESO LES GANO, SE VE MUY MUY DECADENTE AUN, SOLO HAY 2 LINEAS AEREAS EN EL AEROPUERTO INTERJET Y VOLARIS, HAY UN STAND QUE PROXIMAMENTE SERIA OCUPADO POR A VOLAR, EL AEROPUERTO CARECE DE CASI TODOS LOS SERVICIOS ESCENCIALES, NO HAY TELEFONOS PUBLICOS, SUFICIENTES SANITARIOS, MUY POCOS EXPENDIOS DE ALGUNA BOTANA O ALIMENTO LIGERO Y UN
P A T E T I C O RESTAURANTE, QUE ES UNA CARPA BOTADA EN EL ESTACIONAMIENTO, LA LOGISTICA ES MUY BUENA, PERO EL SERVICIO MIENTRAS LA ESPERA ES MUY CARENTE, NO CONOZCO LA HISTORIA DE ESTE AEROPUERTO, PERO FRANCAMENTE, PARA EL AÑO Y FRACCION QUE LLEVA EN FUNCIONES CON UNA CARGA DE PASAJEROS CRECIENTE ME PARECE QUE ES UN SITIO MUY INSUFICIENTE AUN...
LES MUESTRO FOTOS A CONTINUACION

Creo que también vuela Aerolitoral , creo

EL_PELADO
June 15th, 2007, 02:15 AM
http://img170.imageshack.us/img170/913/mxmx019vn2.jpg (http://imageshack.us)

EL_PELADO
June 15th, 2007, 02:20 AM
POR EL MOMENTO NO SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO
http://img170.imageshack.us/img170/7631/mxmx031up2.jpg (http://imageshack.us)
http://img78.imageshack.us/img78/3937/mxmx032cj0.jpg (http://imageshack.us)

Tampico_Rocks
June 15th, 2007, 02:21 AM
Será lo que sea pero ya Volaris e Interjet y las demás aerolíneas de bajo costo llevan el 30% del mercado aéreo en México, ya la siente Aeromexico y Mexicana, eso les pasa por dar tan caro jajaja.

EL_PELADO
June 15th, 2007, 02:22 AM
EN GENERAL NO ME PARECE QUE ESTE EN ESE ESTADO EL AEROPUERTO, ME PARECIO POR VARIOS MOTIVOS NO TAN BUENA OPCION PARA VIAJAR A CIUDAD DE MEXICO, O BUENO DIGAMOS QUE ME PARECE MUY PERFECCIONABLE, EL AEROPUERTO ES INMENSO ESO ME PARECE BIEN POR LA LOGISTICA QUE PRECISA COMO AEROPUERTO SATELITE A CIUDAD DE MEXICO, PERO SE VE MUY ABANDONADO, SIENTO QUE FALTA EQUIPARLO AL MAXIMO, YA QUE CUENTAN CON MUY POCOS DETECTORES Y CON CIERTOS ELEMENTOS, BUENO, ME DESENCANTO MUCHO EL INTERNACIONAL DE TOLUCA. ESPERO QUE LO MEJOREN, YA QUE MUCHOS PASAJEROS SEGUIRAN HACIENDO CONEXION ALLI

EL_PELADO
June 15th, 2007, 02:41 AM
SE VE QUE ESTA CRECIENDO ESTA CAPITAL, EL DESARROLLO AUN NO SE VE EN ESTA ZONA DE TOLUCA, PARECE QUE HA CRECIDO MAS NO SE HA DESARROLLADO, ES CURIOSO COMO ESTA TAN DISPERSA ESTA CAPITAL, PRONTO HABRA GRANDES PROYECTOS EN ESTA ZONA DEL AEROPUERTO, QUE APARENTA SER EL POLO DE DESARROLLO DE LA CIUDAD, YA QUE NO HEMOS ESCUCHADO ALGO MAS QUE NOS HAGA PISAR LA CAPITAL MEXIQUENSE...

PLAZA SENDERO, ESTE MOLDE LO HE VISTO EN OTRAS PREVISUALIZACIONES PARA OTRAS CIUDADES, SI NO ME EQUIVOCO, PARA SALTILLO, QUERETARO Y SAN LUIS POTOSI, INCLUSO CON EL MISMO NOMBRE.
EL MODELO ES IGUAL A OTRAS MAS COMO "LAS TORRES" EN CJZ
http://img501.imageshack.us/img501/2064/mxmx018me7.jpg (http://imageshack.us)

ZONA INDUSTRIAL DEL VALLE DE TOLUCA
http://img170.imageshack.us/img170/8002/mxmx053aw6.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/5534/mxmx054ma7.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/7941/mxmx055ik6.jpg (http://imageshack.us)

PASEO TOLLOCAN Y PROYECTO DE DISTRIBUIDOR
http://img207.imageshack.us/img207/8613/mxmx058zw0.jpg (http://imageshack.us)

CITY XPRESS SOBRE PASEO TOLLOCAN
http://img207.imageshack.us/img207/6338/mxmx062nn1.jpg (http://imageshack.us)

PASEO TOLLOCAN Y MIGUEL ALEMAN
http://img214.imageshack.us/img214/3774/mxmx065ao5.jpg (http://imageshack.us)

FUTURO NUDO VIAL
http://img530.imageshack.us/img530/4249/mxmx069bd8.jpg (http://imageshack.us)

geografo_occidental
June 15th, 2007, 03:55 AM

qué es eso????está dentro del aeropuerto???:bash: :ohno: :nuts:

Dubai-Toluca
June 21st, 2007, 10:21 AM
qué es eso????está dentro del aeropuerto???:bash: :ohno: :nuts:

asi es, esta en pleno estacionamiento, ese restaurante estaba originalmente dentro de la terminal, como cualkir estarurante normal, pero con lo de ampliacion y todo eso, ps lo sacaron, y es fecha en que no sacan licitaciones para los negocios.

actualmente estanm operando A Volar, Volaris, Interjet y Continental Airlines (Houston), y ps si esta medio dado a la chingada, pero ps hay que esperar a ver que mas le hacen al AIT, segun esto, las 2 terminales las van a unir para forar una sola, y que tambien un estacionamiento de 5 pisos para 3,000 coches, y ya van a hacer la segunda pista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pachuco72
June 26th, 2007, 11:50 PM

Que gacho, esto es para dar verguenza.

Dubai-Toluca
October 22nd, 2007, 07:04 AM
http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)

A I T

Aeropuerto Internacional de Toluca
“Lic. Adolfo López Mateos”

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca se encuentra ubicado en San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca, en las siguientes coordenadas: extremo norte 19º 21' 22" longitud norte, 99º 33' 30" longitud oeste; extremo sur 19º 19' 15" longitud norte y 99º 33' 32" longitud oeste, a una elevación de 2580 metros sobre el nivel del mar, tiene una temperatura promedio máxima de 22.0 grados centígrados, una media de 11.7 grados y una mínima de 1.7 grados centígrados.

Se encuentra a una distancia de 60kilómetros de la Ciudad de México por la carretera 130, a 58 kilómetros de Naucalpan por la misma carretera, a 247 kilómetros de la Ciudad de Morelia por la carretera número 15 y a 5 kilómetros de la Ciudad de Toluca. Está enclavado en una extensa meseta circundada por una alta orografía; hacia el este se yerguen cadenas montañosas que separan a Toluca de la Ciudad de México, tales como: Sierra de Transfiguración, Cerro de la Catedral y la Marquesa.

Hacia el oeste se encuentra la Ciudad de Toluca misma que tiene terreno elevado tanto al oeste como a suroeste, inclusive el volcán Nevado de Toluca que alcanza 4690 mts. de altura.

Hacia el norte hay una meseta sin vegetación misma que tiene una cadena de montañas (Cerro de Jocotitlán) situada aproximadamente a 20 millas del sitio. No existen obstrucciones a la pista de despegue y aterrizaje de Toluca. El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca está comunicado por dos importantes vías de comunicación; el paseo Tollocan, que lo une a la carretera México Toluca por donde transita el 80% de los usuarios, y por la carretera Toluca Naucalpan que es utilizada por los transportistas de carga que hacen uso de las instalaciones para enviar su carga a otros destinos. Estas dos carreteras federales están unidas por el Bulevar Aeropuerto.

El congestionamiento de AICM desde hace años, llevó a la decisión del Gobierno de Fox, a buscar una solución para éste problema, y lo planeado era construir un nuevo aeropuerto, ya fuera en Tizayuca Hidalgo, o en Texcoco Edo. de México, pero debido a los problemas de diferentes índoles que se presentaron, fue imposible concretar éste proyecto, dando lugar a la decisión de la construcción de la Terminal 2 del AICM y la remodelación y ampliación de los aeropuertos que se encontraban alrededor del DF. los cuales son: Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro, dando una mayor inversión al aeropuerto de Toluca, ya que había más facilidad de transporte que los otros, además que así lo quisieron los usuarios de la Terminal aérea del AICM, ya que al realizar una encuesta, los usuarios mostraron mayor inclinación al AIT, que los demás. Naciendo así el SMA

Todo esto con el fin de descentralizar el AICM y aprovechar la infraestructura de los aeropuertos aledaños.

En 2006 las terminales aéreas que conforman el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) aumentaron nueve por ciento el número de pasajeros atendidos, al contabilizar 26 millones 684 mil 126 usuarios, contra 24 millones 488 mil 63 en 2005.

En un comunicado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) resaltó que la central aérea con mayor crecimiento en cuanto a movimiento de pasajeros el año pasado fue la terminal de Toluca con 857.21 por ciento en número de pasajeros movilizados.

La terminal aérea con mayor crecimiento durante 2006 fue el Aeropuerto Internacional de Toluca al incrementar en 857.21 por ciento el número de pasajeros movilizados en sus instalaciones, con un millón 627 mil 499 usuarios en comparación con los 170 mil 25 en 2005.

Cifras de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) indican que en abril de este año movilizaron a 254 mil 463 pasajeros, un récord en la historia de la terminal

TECNOLOGIA Y MODERNIDAD EN EL AIT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el moderno Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS (Instrument Landing System) Categoría III, que permite a los pilotos que operan aeronaves en dicha terminal aérea, realizar despegues y aterrizajes en condiciones de baja o casi nula visibilidad de manera continua y con un alto grado de seguridad.

El subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui, explicó que éste Sistema, instalado en diciembre del 2006, evitará la suspensión de las operaciones aeronáuticas, propiciadas por la niebla, bruma o lluvia intensa que se registra en el Valle de Toluca, lo que incrementará la calidad del servicio de las líneas aéreas que operan en la terminal aérea mexiquense.

El ILS Categoría III está conformado por dos equipos: un localizador y una trayectoria de planeo, el primero indica al piloto y al avión el eje de la pista, mientras que el segundo le da la trayectoria o pendiente de aterrizaje. Estos instrumentos colocados a lo largo de la pista, permiten el aterrizaje de las aeronaves de manera automática y cada avión detecta en su pantalla la ubicación de la pista y es guiado hacia ella

Las aeronaves, como el personal técnico, que arriben a la terminal mexiquense deberán contar con la certificación expedida por la autoridad para poder hacer uso del nuevo Sistema.

El subsecretario de Transporte de la SCT, señaló que la terminal aérea de Toluca se convierte en el primer aeropuerto en México que cuenta con éste moderno sistema y el tercer aeropuerto en Latinoamérica, después del de Santiago de Chile y el de Buenos Aires, Argentina. Además de formar parte del grupo de 100 terminales aéreas en el mundo con éste tipo de certificación.
Para la instalación del Sistema ILS Categoría III, fue necesaria la ampliación del edificio terminal y la construcción de una nueva torre de control que alberga el equipo de monitoreo de este Sistema, así como una calle de rodaje de 1.3 kilómetros y el reencarpetamiento de la pista 15/33 de 4.2 kilómetros, una de las más largas de todo el país.

También se instaló un nuevo centro de control de terminal radar, a fin de cumplir con la vigilancia de las aproximaciones de precisión que se lleven a cabo con el nuevo Sistema. Además de la colocación de mil 800 luces que forman parte del sistema computarizado que controla los ciclos de encendido, el cual emite distintos destellos y complementa al sistema localizador y al de la trayectoria de planeo hacia la pista.

Con éste equipamiento el Aeropuerto Internacional de Toluca, se consolida como la terminal complementaria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sienta bases firmes para desplegar todo su potencial.

PLANES DE AMPLIACION Y REMODELACION

Con el objetivo de atender a 22 millones de pasajeros, 45% del mercado de la zona metropolitana, el Aeropuerto Internacional de Toluca planea concluir en septiembre la primera etapa de obras de modernización y ampliación e iniciar la segunda fase en la que invertirá $2,000 millones de pesos, afirmó Alejandro Argudín, director general de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).

El segundo edificio terminal (ver anexos 12-14) de 8,500 m2, que se sumará a uno de iguales dimensiones que ya está en operación (Terminal 1) (ver anexo 15). Para conectar a ambos inmuebles se construirá un tercero de 11,000 metros cuadrados, cuya conclusión se estima para octubre próximo.

Argudín adelantó que en julio se lanzará la licitación para que cadenas de restaurantes, bancos, casas de cambio, arrendadoras de automóviles, salas de última espera tipo VIP, proveedoras de Internet y tiendas de toda clase, ocupen los 6,000 metros cuadrados donde se establecerán locales comerciales.

“El aeropuerto ha sufrido un cambio radical en los últimos meses. En diciembre de 2005, cuando iniciaron formalmente las operaciones comerciales con el vuelo de Continental a Houston, atendieron a poco más de 13,000 pasajeros al mes y en enero pasado la cifra ascendió a 250,000 usuarios mensuales”, aseguro el administrador aeroportuario.

Se está en tratos con dos aerolíneas de bajo costo estadounidenses para ampliar la oferta de conexiones con ese país, aunque el funcionario se reservó sus nombres “pues todavía no hemos cerrado los contratos”.

La construcción de la segunda etapa de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Adolfo López Mateos comenzarán en 2008, con una inversión estimada en otros $2,000 millones de pesos.

El proyecto incluye crear una segunda pista y una segunda terminal que le permitiría, para 2010, igualar la capacidad técnica y operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y atender a 45% del mercado de la zona metropolitana, es decir, a unos 22 millones de pasajeros al año.

Además de la unión de las 2 terminales, se planea construir un estacionamiento de cinco niveles con capacidad de 2,400 vehículos.

Alejandro Argudín, administrador del Aeropuerto toluqueño, consideró que el segundo semestre del año será un periodo de consolidación del recinto. "Hoy tenemos infraestructura suficiente para atender a 3 millones de pasajeros al año, estamos iniciando la infraestructura para llegar a 7.5 millones. "Para diciembre de 2007 esperamos estar atendiendo a 5 millones de personas con una capacidad excedente que nos permita atraer nuevas aerolíneas", consideró.

Por ahora planean que Iberia ofrezca vuelos a Madrid, Avianca a Sudamérica y Lufthansa a Frankfurt, también se han mantenido pláticas con la estadounidense Spirit Airlines para que realicen operaciones entre Toluca y sus respectivos países destinos

Con la terminal 2 del AIT, se pueden atender 4.5 millones de personas al año, tiene mil 500 metros cuadrados de construcción de salas de última espera, 24 posiciones de documentación, tecnología e infraestructura para atender en hora pico y de forma simultanea con la anterior terminal a mil 400 pasajeros por hora. A su vez cuenta con 5 puertas de embarque que atiende a las 12 posiciones de aeronaves que tiene el aeropuerto.

http://img142.imageshack.us/img142/6421/63299200dn4.png (http://imageshack.us)

http://img142.imageshack.us/img142/1103/01rp6.jpg (http://imageshack.us)

http://img521.imageshack.us/img521/4323/02xs5.jpg (http://imageshack.us)

http://img142.imageshack.us/img142/3801/03br7.jpg (http://imageshack.us)

http://img521.imageshack.us/img521/6893/estacionamiento2ua4.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)http://img141.imageshack.us/img141/9232/ani076dh5.gif (http://imageshack.us)

JASC13
October 22nd, 2007, 07:06 AM
wooorale!!! esas imagenes se ven muy bien... muy moderno...

SALUDOS!!!

Dubai-Toluca
October 22nd, 2007, 07:07 AM
A poner fotos, noticias, notas y todo aquello relacionado a este mega proyecto

Empiezo con unas noticias

16-Octubre-2007
La administración de Enrique Peña inició ya con el proyecto para dotar de una segunda pista al Aeropuerto Internacional de Toluca dado el crecimiento exponencial del tráfico aéreo. Las obras estarán a cargo de los socios de esta terminal aérea, es decir la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México que lleva Gerardo Ruiz Esparza, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a cargo de Ernesto Velasco y OHL de Juan-Miguel Villamir. (Mauricio Flores, Gente Detrás del Dinero, Milenio Diario)

SEGUNDA PISTA PARA EL AEROPUERTO DE TOLUCA

Ayer entraron en operación cinco obras viales en las que la administración de Enrique Peña Nieto invirtió 571 millones de pesos: dos al oriente —Tláhuac y Chalco— que benefician a 280 mil personas, así como dos puentes y un Bulevar en Toluca para elevar la conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca y que tendrá su segunda pista en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Luis Téllez. (Mauricio Flores, Gente Detrás del Dinero, Milenio Diario)
18-Octubre-2007

INTERJET PREPARA SU INTERNACIONALIZACIÓN

Con el objetivo de expandir sus operaciones a nuevos destinos, la aerolínea de bajo costo Interjet invertirá mil 200 millones de dólares en equipo, por lo que planea cerrar el 2007 con 11 aviones y en un lapso de cinco años adquirir 18 aeronaves más para volar a destinos internacionales. (El Economista)
Aerolíneas mexicanas de bajo costo incursionarán a partir del próximo año en el mercado estadounidense y centroamericano. El director de la empresa Interjet de la Zona Norte, Manuel Trueba, anunció que el 7 de noviembre abrirán la primera operación internacional de la compañía con la ruta Toluca-Cancún-Guatemala. También reveló que antes del cierre de año recibirán dos nuevos aviones tipo Airbus A-320, con capacidad de 150 asientos, y cuya inversión asciende a unos 160 millones de dólares. Señaló que el proyecto del corporativo es abrir el siguiente año dos nuevas rutas a las ciudades de Houston y San Antonio, Texas, y posteriormente analizarán otros destinos estadounidenses. “Ahorita es Guatemala nuestro primer paso a partir del 7 de noviembre, posteriormente el año que entra que nos lleguen dos aviones por año vamos a seguir extendiéndonos hacia el extranjero”. Mencionó que “la República Mexicana ya casi esta abarcada por nuestros aviones, se tiene contemplado una aerolínea regional, con aviones más pequeños a rutas más pequeñas”. Detalló que para el año 2011, la compañía prevé contar con una flota de 27 aviones tipo Airbus A-320, y otro tipo de naves de menor capacidad de pasajeros y carga. (El Centro)
19-Octubre-2007

carloparra609
October 26th, 2007, 09:50 PM
que lastima, no me toco verlo cuando pase por toluca, lo estaban construyendo , y estaban en un terminal muy fea, pero creo que ahora es de las mejores.

Dubai-Toluca
November 7th, 2007, 07:52 PM
A PARTIR DE AYER, INTERJET SE INTERNACIONALIZO E INAUGURO 2 DESTINOS: GUATEMALA Y MERIDA

http://img209.imageshack.us/img209/160/1076874he3.jpg (http://imageshack.us)

Dubai-Toluca
November 21st, 2007, 05:17 AM
Va aeropuerto de Toluca por más infraestructura

En abril concluirá su Terminal 3; edificará segunda pista
Logrará atender a 7.5 millones de pasajeros
Inauguración formal en 2008: Argudín
Por Margarita Solis PeñaEl Financiero en línea
México, 20 de noviembre.- El Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, está en obra: con una inversión de 275 millones de pesos, se espera que en abril de 2008 concluya la construcción de su Terminal 3, la cual, junto con una segunda pista, le permitirá mover a 7.5 millones de pasajeros.

Una vez concluida la terminal, se prevé que tendrá lugar la inauguración oficial de esa terminal aérea en mayo.

Alejandro Argudín, director general del aeropuerto, dijo en entrevista que la inversión total en los tres edificios fue de poco más de 450 millones de pesos. Sólo para la tercera terminal se requirieron 275 millones de pesos: 195 millones para la obra civil, 55 millones en equipo de seguridad y 25 millones en otros conceptos.

De espera que a partir del próximo año inicie la construcción de la segunda pista de ese aeropuerto, como resultado del incremento en el presupuesto que se dio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Cámara de Diputados para esas obras.

Con lo anterior se estarían cumpliendo los tiempos establecidos en el plan maestro de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), que marca el inicio de operaciones de la nueva pista en dos años.

El nuevo edificio terminal tendrá 14 posiciones de contacto y al concluir con la fase de liberación de predios habrá 16 posiciones remotas.
"Tenemos un predio que es parte de la reserva territorial que tenía el aeropuerto. En esa reserva están los hangares de la aviación recreativa y la plataforma de Líneas Aéreas Azteca, ahí se está cambiando el uso de propiedad y vamos a meter 16 (posiciones) adicionales", dijo Argudín.
De concluir las obras del nuevo edificio terminal en abril, como la AMAIT lo prevé, se espera que en la segunda quincena de mayo el aeropuerto de Toluca sea inaugurado oficialmente.

En diciembre del año pasado sólo se anunció la puesta en marcha de la terminal aérea. "Fue una entrega provisional pero el aeropuerto de Toluca no se ha inaugurado. Una vez que estén concluidas las tres etapas del edificio terminal, lo haremos", aseguró Argudín.

Para cuando estén operando los tres edificios terminales, se atenderá a 7.5 millones de pasajeros hasta llegar gradualmente en el año 2012 a 11 millones de pasajeros. En 2007 se estima que el flujo de pasajeros será de 4.5 millones. En 2006, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México movió a 23 millones de pasajeros y con la Terminal 2 aumentará esta capacidad 13 por ciento.

El aeropuerto del Estado de México es uno de los nueve que están considerados en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, en el ramo de obras de ampliación.

El documento presentado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, establece que entre los años 2008 y 2010 el aeropuerto de Toluca comprará terrenos, ampliará el edificio Terminal 3, construirá una nueva torre de control y adquirirá equipamiento, todo lo anterior por un monto de dos mil 500 millones de pesos.

Debido a que buscarán ser el aeropuerto complementario al de la ciudad de México, AMAIT licitará entre diciembre y enero la construcción de un hotel y después la de un estacionamiento con dos mil cajones.

"No queremos que el aeropuerto de Toluca sea considerado como un aeropuerto de bajo costo, por el contrario, que sea un aeropuerto que tenga buenos servicios y conectividad a todo el país", comentó. Con las ampliaciones del aeropuerto habrá más espacio para otras aerolíneas, nacionales y extranjeras. (Con información de El Financiero/APB)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=90769&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

djwizard84
November 21st, 2007, 08:10 AM
http://img170.imageshack.us/img170/913/mxmx019vn2.jpg (http://imageshack.us)

imagino que este es el hub de interjet...

Dubai-Toluca
November 21st, 2007, 07:09 PM
imagino que este es el hub de interjet...

Yo daba por muerto este thread :lol:

Te invito a que veas el nuevo thread referente al AIT

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=538033

gugasounds
November 21st, 2007, 07:38 PM
que nuevas aerolineas van a operar en tlc?

Abbaner Oz
November 21st, 2007, 07:52 PM
Tantas terminales? pero si tienen re poca capacidad! Todavia esta muy ****** el aeropuerto no?

mdjg
November 21st, 2007, 07:55 PM
se ve muy bien el aeropuerto pero no creen que ya esta pasado de moda el ponerle nombre a los aeropuertos????????????

Dubai-Toluca
November 21st, 2007, 08:17 PM
Tantas terminales? pero si tienen re poca capacidad! Todavia esta muy ****** el aeropuerto no?

Terminal 1 y Terminal 2 quedaran unidas por Terminal 3, que es la de la nota, para dar una sola terminal "L".

El viernes ire a tomar fotos y video para un proyecto de investigacion del AIT y el sbado a primera hora posteare las fotos.

jetmty1
November 22nd, 2007, 08:22 PM
Bueno aqui esta la respuesta sobre la saturacion del AICM. mexico tendra dos aeropuertos importantes....

Ah! Monterrey
November 22nd, 2007, 09:57 PM
Que hay de Ocean Air que queria llegar a Toluca , o era IBERIA??

djwizard84
November 25th, 2007, 07:50 AM
si mal no recuerdo alguien me dijo que el AIT no es capaz de manejar despegues durante el dia de A340, B747 o B777... y por ello no ha crecido como se tenia esperado, asi que tuvieron que bajar la pista unos cuantos metros para lograr los despegues durante la noche...

Ðâ®k§k¥
November 25th, 2007, 09:27 PM
Terminal 1 y Terminal 2 quedaran unidas por Terminal 3, que es la de la nota, para dar una sola terminal "L".

El viernes ire a tomar fotos y video para un proyecto de investigacion del AIT y el sbado a primera hora posteare las fotos.

Que onda, ya es domingo a segunda hora y seguimos esperando esas fotos :D

Dubai-Toluca
November 26th, 2007, 03:17 AM
si mal no recuerdo alguien me dijo que el AIT no es capaz de manejar despegues durante el dia de A340, B747 o B777... y por ello no ha crecido como se tenia esperado, asi que tuvieron que bajar la pista unos cuantos metros para lograr los despegues durante la noche...

No, en la noche no se manejan vuelos

Dubai-Toluca
November 26th, 2007, 03:18 AM
Que onda, ya es domingo a segunda hora y seguimos esperando esas fotos :D

ya van sorry

Dubai-Toluca
November 26th, 2007, 04:29 AM
Distribuidor directo de paseo tollocan a boulevard aeropuerto

http://img89.imageshack.us/img89/349/imgp3994ty8.jpg (http://imageshack.us)

http://img89.imageshack.us/img89/9730/imgp3995bu1.jpg (http://imageshack.us)

http://img89.imageshack.us/img89/6138/imgp3997uo8.jpg (http://imageshack.us)

A I T

http://img89.imageshack.us/img89/668/imgp4002xj0.jpg (http://imageshack.us)

http://img89.imageshack.us/img89/7995/imgp4006vq2.jpg (http://imageshack.us)

http://img89.imageshack.us/img89/3453/imgp4007so4.jpg (http://imageshack.us)

http://img57.imageshack.us/img57/9116/imgp4009xt5.jpg (http://imageshack.us)

http://img151.imageshack.us/img151/1631/imgp4016ur4.jpg (http://imageshack.us)

http://img89.imageshack.us/img89/4438/imgp4021rd1.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/4905/imgp4024gf5.jpg (http://imageshack.us)

http://img239.imageshack.us/img239/7504/imgp4025hp5.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/6899/intro02dh7.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/8268/intro03mj7.jpg (http://imageshack.us)

http://img239.imageshack.us/img239/5919/intro04hq0.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/8186/intro05gc3.jpg (http://imageshack.us)

http://img239.imageshack.us/img239/7100/seguridad1rm5.jpg (http://imageshack.us)

http://img404.imageshack.us/img404/8721/seguridad2iw4.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/9337/terminal1zj2.jpg (http://imageshack.us)

http://img239.imageshack.us/img239/5386/terminal2kw1.jpg (http://imageshack.us)

Ðâ®k§k¥
November 27th, 2007, 12:04 AM
Mil gracias por las fotos, este aeropuerto cada vez mueve más y más pasajeros por lo que se ve

Dubai-Toluca
November 27th, 2007, 06:04 AM
^^ asi es, se quejaba por el restaurante con carpa que esta en el estacionamiento, sigue pero la terminal 2 ya cuenta con un restaurante, al igual que con farmacia, souvenirs y otros locales pequeños,

El AIT va tomando forma, en una de las fotos se ve la construccion de la Temrninal 2, es la construccion que esta tapada con rejas amarillas.

Ðâ®k§k¥
November 27th, 2007, 07:20 AM
Está contemplada la construcción de puentes de embarque o "jetways" en el aeropuerto a corto plazo? y de ser asi cuantos son los que estan proyectados?

geografo_occidental
December 20th, 2007, 02:46 AM
^^ asi es, se quejaba por el restaurante con carpa que esta en el estacionamiento, sigue pero la terminal 2 ya cuenta con un restaurante, al igual que con farmacia, souvenirs y otros locales pequeños,

El AIT va tomando forma, en una de las fotos se ve la construccion de la Temrninal 2, es la construccion que esta tapada con rejas amarillas.

no han quitado el restaurante cirquero que tenian????:bash::lol:

geografo_occidental
December 20th, 2007, 03:00 AM
Por cierto Dubai Tolucas, el servicio de traslado de Interjet y Volaris a mexico en que sitios te pueden dejar alla????

Se que uno es en Santa Fe, que otro hay???

Gracias..
por cierto... la ruta de camion Caminante tambien deja en el aeropuerto desde Mexico y viceversa??

Dubai-Toluca
December 20th, 2007, 06:01 AM
no han quitado el restaurante cirquero que tenian????:bash::lol:

no, no lo han quitado, pero dentro de la terminal 2, ya hay un restaurante bien, no eh entrado, pero se ve bien

Dubai-Toluca
December 20th, 2007, 06:08 AM
Por cierto Dubai Tolucas, el servicio de traslado de Interjet y Volaris a mexico en que sitios te pueden dejar alla????

Se que uno es en Santa Fe, que otro hay???

Gracias..
por cierto... la ruta de camion Caminante tambien deja en el aeropuerto desde Mexico y viceversa??

INTERJET
Holiday Inn Toreo-Satélite -Aeropuerto de Toluca $99
• Aeropuerto de Toluca- Holiday Inn Toreo-Satélite $99

• Holiday Inn Express WTC – Aeropuerto de Toluca $85.00
• Aeropuerto de Toluca- Holiday Inn Express WTC $85.00

• Antara Polanco – Aeropuerto de Toluca $85
• Aeropuerto de Toluca- Antara Polanco$85

• Santa Fe HauSuites – Aeropuerto de Toluca $70
• Aeropuerto de Toluca - Santa Fe HauSuites $70

VOLARIS

Para Toluca, solo maneja Santa Fe - Toluca - Santa Fe

Si llegas al AICM puedes tomar un caminante y te deja en el aeropuerto de Toluca, y vicerversa.

gugasounds
December 21st, 2007, 03:26 AM
La semana pasada viaje a monterrey por interjet via toluca y creo que el servicio de la aerolinea es muy bueno pero el aeropuerto se ve demasiado parchado e improvisado parece bodega, el reclamo de equipaje es en una zona bien chiquita y solo tiene dos mini bandas de equipaje, la verdad muy caotica la salida de esta terminal, porfavor que ya construyan una terminal digna de esta zona tan industrial y prospera!!

Dubai-Toluca
December 26th, 2007, 10:59 AM
La semana pasada viaje a monterrey por interjet via toluca y creo que el servicio de la aerolinea es muy bueno pero el aeropuerto se ve demasiado parchado e improvisado parece bodega, el reclamo de equipaje es en una zona bien chiquita y solo tiene dos mini bandas de equipaje, la verdad muy caotica la salida de esta terminal, porfavor que ya construyan una terminal digna de esta zona tan industrial y prospera!!

Tienes razon, es una bodega improvisada, claro que sera una terminal digna, pero no se pueden hacer maravillas en pocos meses y menos para igualar la capacidad opertaiva y tecnica de la T1 del DF.

las bandas de equipaje son provisionales, debido a que la terminal de llegdas aun no esta al 100. Te recomiendo que veas el banner de la pagina anterior para que veas como quedara.

salu2

Dubai-Toluca
December 26th, 2007, 11:02 AM
Algo que me causo gracia, es que parece que el AIT ya tiene "mascotas" estan pintados en las puertas de la T2, dando saludos y despedidas en varios idiomas, se ven chistosos los monos.

Dubai-Toluca
December 26th, 2007, 11:03 AM
EL AEROPUERTO DE TOLUCA, DETONANTE EN LA REGIÓN LERMA

Se ha dejado sentir como detonante del desarrollo del Valle de Toluca la operación en su aeropuerto internacional, que este año duplicó no sólo su capacidad, sino el número de viajeros que lo utilizan, Según informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del Estado de México. Hizo notar que a finales del 2006, 80 vuelos aterrizaban o despegaban desde esta instalación aeroportuaria, con 2 millones de pasajeros anuales, Ahora, cerró con cien vuelos entre nacionales e internacionales, con 3 millones de pasajeros al año. Esto se ha dejado sentir en el Valle de Toluca, ya que durante el 2007, se inauguraron varios hoteles, restaurantes e instalaciones comerciales que gravitan en torno a la terminal aeroportuaria y todos los negocios que interaccionan en el transporte aéreo consideran y tiene planes a futuro para que en dos años se llegue a la cifra de transportar a 9 millones de pasajeros. Los gerentes de las líneas aéreas que utilizan como terminal el aeropuerto de Toluca, como Volaris, Internet y Avolar, tienen planes expansivos en sus negocio, con promociones espectaculares de su segmento, que es el bajo precio y servicio masivo y cómodo por lo cual han disparado su demanda de boletos. (Redacción, Diario Imagen)

Dubai-Toluca
December 26th, 2007, 11:07 AM
DIVERSIFICARÁN EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA DESTINOS
NACIONALES E INTERNACIONALES

En 2008 el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), diversificará los vuelos internacionales que actualmente se ofrecen hacia destinos como Las Vegas y Los Ángeles, en Estados Unidos, y Guatemala, en Centroamérica, informó el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza. El funcionario estatal señaló que de igual manera desde el AIT se intensificarán las operaciones a destinos nacionales como Morelia, Puebla y Cuernavaca, ya que ha incrementado la demanda de vuelos domésticos en la terminal aérea de la capital mexiquense, debido principalmente a los bajos costos que ofrecen las aerolíneas. Ruiz Esparza, indicó que la actividad aeronáutica se intensificará durante el próximo año, de acuerdo a lo proyectado por las aerolíneas mexicanas, por lo que -aseguró- se encuentran preparados para atender la demanda que se avecina. “Esta es una situación que se registra debido a que los bajos costos que ofrecen hacen más atractivo que la gente viaje en avión que por tierra”. El funcionario indicó que se espera incrementar el número de pasajeros anuales a cuatro millones, por lo que ya se ha comenzado con la construcción de una tercera área con una inversión cercana a los 150 millones de pesos. (Mónica Ramírez, Milenio Diario)

Dubai-Toluca
December 28th, 2007, 12:45 AM
Se incrementó al 100% la ocupación

A toda su capacidad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Toluca, las empresas prestadoras de servicios están satisfechas porque su demanda creció del 60 por ciento, que es la ocupación que se tiene en temporada normal, al 100 por ciento y como existe un comité de itinerarios no pueden establecerse vuelos adicionales.

En un recorrido por la terminal aérea “Adolfo López Mateos”, se pudo constatar que es notable la afluencia que hay en las dos terminales con las que cuenta –para llegadas y salidas-, siendo los destinos de playa los más demandados: Cancún, Ixtapa, Acapulco y Vallarta. Aunque también las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Veracruz, son los destinos más requeridos.

Con este movimiento que ha registrado el puerto aéreo, se podrá alcanzar la meta establecida por la Administradora Mexiquense del AIT, de cerrar el mes con el traslado de 400 mil pasajeros.

En noviembre el número de pasajeros que movilizó el Aeropuerto de Toluca, fue de 324 mil 487 pasajeros, por lo que en este mes crecerán sus operaciones comerciales en un 21.5 por ciento, al trasladar 86 mil pasajeros más que el mes anterior.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Administradora Mexiquense del AIT, el índice de ocupación de las aerolíneas es del 60 al 70 por ciento y en esta temporada vacacional creció al 100 por ciento, incluso en su página de Internet las empresas colocan anuncios de “vuelo vendido”, para indicar que no tienen más capacidad, ya que están obligadas a respetar los horarios de salida y no pueden alterar el itinerario.

Los directivos del aeropuerto, aseguraron que se puede hacer frente a épocas como ésta de temporada alta, ya que el aeropuerto de Toluca, se ha consolidado como uno de los seis mejores del país, pues cerrará el año con un movimiento de cuatro millones 800 mil usuarios al año.

Si se toma en consideración que el aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México, registra una movilización de 24 millones de pasajeros al año, se puede advertir que el puerto aéreo de Toluca, atiende ya a un 20 por ciento de su demanda.

De hecho, en la actualidad el 60 por ciento de los usuarios del Aeropuerto de Toluca, provienen del Distrito Federal, por lo que para los directivos del mismo, si se está cumpliendo con el objetivo, se constituirse en una terminal alterna al “Benito Juárez”.

No obstante, se realizan diversas acciones para ampliar la capacidad del AIT y llegar a los 8.5 millones de pasajeros para mediados del 2008, pues se está construyendo un nuevo edificio terminal, con el cual se podrá llegar a atender el 40 por ciento de la demanda del puerto aéreo capitalino.

El aeropuerto de Toluca, cuenta en la actualidad con 25 destinos, dos de ellos internacionales: Guatemala y Houston; mientras que el resto son nacionales.

En los estacionamientos, también la afluencia es considerable, pues está ocupada casi la totalidad de la infraestructura instalada, que es de mil 200 cajones en donde se aplican tres esquemas diferentes de tarifas.

http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00001/notes/?id=108415

Dubai-Toluca
January 1st, 2008, 09:57 PM
PREVÉN QUE AEROPUERTO DE TOLUCA REBASE PRONTO AL AICM

El Aeropuerto Internacional de Toluca cerrará este 2007 con cerca de cuatro millones de pasajeros que lo colocan como uno de los cinco de mayor demanda del país y con posibilidad de alcanzar y rebasar los niveles del aeropuerto de la Ciudad de México en la mitad del tiempo. El director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, Manuel Ortiz García, indicó que las operaciones de esta terminal seguirán creciendo. Precisó que de las 120 operaciones comerciales que tienen actualmente pasarán a 135, diarias, en enero del 2008. Consideró que esto les permitirá llegar a los cinco millones de pasajeros durante el siguiente año, pues tan sólo en el mes de diciembre lograron movilizar a 400 mil pasajeros, por ello la construcción de una nueva pista, la ampliación de la terminal, un nuevo estacionamiento, un hotel y la llegada de nuevas aerolíneas y destinos. “Con los terrenos que se tienen ahora podemos alcanzar sin mayores problemas hasta 12 millones de pasajeros en dos años y dependiendo como se vayan dando ahí las circunstancias y lo que la gente esté dispuesta a vender haremos las adecuaciones para contar con otra pista y tener una reserva que nos permita tener una capacidad igual o mayor a la que tiene la Ciudad de México de 27 millones de pasajeros al año” señaló el funcionario estatal. (Claudia Hidalgo, Milenio Toluca)

Dubai-Toluca
January 4th, 2008, 09:36 AM
7 DE ENERO

NUEVOS RENDERS DEL AIT

RECIEN SACADOS DEL GOBIERNO JIJIJIJ

Ðâ®k§k¥
January 5th, 2008, 01:33 AM
ya los quiero ver :eek:

Dubai-Toluca
January 5th, 2008, 06:15 AM
^^ estan muy interesantes, pero sera hast la siguiente pagina, asi que a postearle, por que a mi hilo nadie lo pela jejejeje

Rojo
January 6th, 2008, 03:14 AM
No es que no lo pelemos, lo que queremos son imagenes, no palabras.

A_V_A_1980
January 6th, 2008, 03:32 AM
Claro, ya quiero ver los renders, me parece que el AIT tiene un gran futuro y creo que deben de comensar bien, si este proyecto es en plan definitivo, creo que tienen que construir los accesos, terminales, vialidades, pasillos etc... que esten de primer nivel para poder atraer a aerolineas americanas, sudamericanas y europeas. este AIT tiene mucho futuro, solo espero que el gobierno no utilize sus ideas tercermundistas para este aeropuerto..

Abbaner Oz
January 6th, 2008, 10:10 AM
Fotos Fotos!

Abbaner Oz
January 6th, 2008, 10:11 AM
Dubai Toluca, pon alguna fotillo, esperemos que sean renders decentes y no unos de 3 pesos he, pero bueno igual ponlos!

1984 D.F.
January 6th, 2008, 04:00 PM
¡Qué vengan las fotografías!. :bash:

Interesante la expectativa de crecimiento que se tiene para el Aeropuerto de Toluca, 4 millones de pasajeros en 2007 y seguirá creciendo fuertemente en 2008. ¿Qué lugar ocuparía en el rank del país?..el D.F. y Cancún están muy lejos... pero Guadalajara y monterrey, no sé como anden sus números.... :dunno:

Ðâ®k§k¥
January 6th, 2008, 07:20 PM
Claro, ya quiero ver los renders, me parece que el AIT tiene un gran futuro y creo que deben de comensar bien, si este proyecto es en plan definitivo, creo que tienen que construir los accesos, terminales, vialidades, pasillos etc... que esten de primer nivel para poder atraer a aerolineas americanas, sudamericanas y europeas. este AIT tiene mucho futuro, solo espero que el gobierno no utilize sus ideas tercermundistas para este aeropuerto..

Totalmente de acuerdo. Este aeropuerto tiene un gran futuro y me parece que hasta el momento no se ha invertido lo necesario en él, estoy seguro que con una terminal decente y otra pista muchas aerolíneas estarán interesadas en operar ahí

Abbaner Oz
January 7th, 2008, 01:39 AM
Es mas complejo que una Terminal bonita, recordemos que este Aeropuerto esta considerablemente mas alto que el del DF o el de puebla, asi que es posible que esa lana que tienen que gastar los aviones de mas sea suficiente para que no cualquier aerolinea se vaya para alla, las de bajo costo pueden porque no tiene la infraestructura que Aeromexico o Mexicana! no se eso creo yo.

Tony SSC
January 7th, 2008, 03:01 AM
Aviones militares en el MMTO

http://www.fsmex.com/img/fotos/3125.jpg

:banana:

Dubai-Toluca
January 7th, 2008, 07:05 AM
3..........

Dubai-Toluca
January 7th, 2008, 07:40 AM
2..........

Dubai-Toluca
January 7th, 2008, 07:52 AM
1..........

Dubai-Toluca
January 7th, 2008, 08:04 AM
AMAIT & DUBAI-TOLUCA PRESENT

http://img169.imageshack.us/img169/7002/ed2600ih5.jpg (http://imageshack.us/)

http://img295.imageshack.us/img295/9923/ed5600gf5.jpg (http://imageshack.us/)

http://img169.imageshack.us/img169/3343/ed7600dp9.jpg (http://imageshack.us/)

http://img295.imageshack.us/img295/9463/ed10600vk3.jpg (http://imageshack.us/)

http://img518.imageshack.us/img518/4971/ed11600li5.jpg (http://imageshack.us/)

http://img518.imageshack.us/img518/4703/esta2600cm0.jpg (http://imageshack.us/)

http://img518.imageshack.us/img518/8505/esta6600vh2.jpg (http://imageshack.us/)

http://img518.imageshack.us/img518/1548/estacomuterminal600gv2.jpg (http://imageshack.us/)

http://img409.imageshack.us/img409/4331/estalobby600ff1.jpg (http://imageshack.us/)

http://img295.imageshack.us/img295/4457/green600bw4.jpg (http://imageshack.us/)

Ðâ®k§k¥
January 7th, 2008, 10:24 PM
no ps está padre el centro comercial con estacionamiento para aviones :doh:

geografo_occidental
January 10th, 2008, 02:19 AM
no ps está padre el centro comercial con estacionamiento para aviones :doh:

hahahahahhahahahahahhahahahahhahahahahahhahahah

que OGT:lol:

Arqui Segura
January 12th, 2008, 02:36 AM
SE VE INTERESANTE EL PROYECTO, PERO SE VA A VER MEJOR CUANDO ESTE TERMINADO POR QUE ESOS RENDERS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, PERO BIEN POR TOLUCA, FELICIDADES.

SALUDOS

:rock:

Dubai-Toluca
January 12th, 2008, 06:43 AM
Asi es, se vera muche mejor terminado y me atrevo a decir que este aeropuerto estara mucho mejor que otras terminales del pais.

salu2

yuki_nom_ichi
January 17th, 2008, 08:00 AM
Esta terminal acaso va a contar con posiciones de contacto?

alfredomx
January 17th, 2008, 08:43 AM
pregunta para la gente de toluca ... o a los que me puedan contestar la pregunta

este es el dilema... en semana santa voy a ir al DF me voy en volaris saliendo de culiacan y llegado a toluca y si un shuttle me lleva a santa fe, ningun problema, todo perfecto bla bla bla... el problema es el regreso, me regreso el lunes 24 de marzo pero el vuelo de toluca a culiacan sale a las 7:10 am ... la pregunta es: ¿ a que hora empiezan a salir los shuttles de santa fe al aeropuerto de toluca ? y mas si tengo que estar como una hora en el aeropuerto antes de que salga el vuelo ... ¿ alguien me puede ayudar ?

me voy a ir en volaris de seguro al DF ... de regreso todavia no se hasta que resuelva eso.. he cotizado otras aerolineas para culiacan saliendo del DF pero la verdad me sale mas caro, el doble . creo que es por la fecha !!!

saludos !

Dubai-Toluca
January 17th, 2008, 07:04 PM
Esta terminal acaso va a contar con posiciones de contacto?

Han dado informacion de que si, pero en rebders no se ve :nuts:

Dubai-Toluca
January 17th, 2008, 07:09 PM
pregunta para la gente de toluca ... o a los que me puedan contestar la pregunta

este es el dilema... en semana santa voy a ir al DF me voy en volaris saliendo de culiacan y llegado a toluca y si un shuttle me lleva a santa fe, ningun problema, todo perfecto bla bla bla... el problema es el regreso, me regreso el lunes 24 de marzo pero el vuelo de toluca a culiacan sale a las 7:10 am ... la pregunta es: ¿ a que hora empiezan a salir los shuttles de santa fe al aeropuerto de toluca ? y mas si tengo que estar como una hora en el aeropuerto antes de que salga el vuelo ... ¿ alguien me puede ayudar ?

me voy a ir en volaris de seguro al DF ... de regreso todavia no se hasta que resuelva eso.. he cotizado otras aerolineas para culiacan saliendo del DF pero la verdad me sale mas caro, el doble . creo que es por la fecha !!!

saludos !

Que onda, ps mira investigue acerca de los horarios de los shuttles y otras cosas, y solo consegui los horarios de Tijuana-San Diego, el de Santa Fe-Toluca me fue imposible, te recomiendo que llames al 01 800 7VOLARIS (01 800 7 8652747) o desde tu telcel al *8000.

Espero te sirva, ya que no encontre horarios

Saludos, cualquier cosa aqui estamos

alfredomx
January 17th, 2008, 08:19 PM
Que onda, ps mira investigue acerca de los horarios de los shuttles y otras cosas, y solo consegui los horarios de Tijuana-San Diego, el de Santa Fe-Toluca me fue imposible, te recomiendo que llames al 01 800 7VOLARIS (01 800 7 8652747) o desde tu telcel al *8000.

Espero te sirva, ya que no encontre horarios

Saludos, cualquier cosa aqui estamos

gracias por el telefono ... me imagino que checaste la pagina de volaris o terraris mas bien... yo tambien la cheque y vienen todos los horarios menos los de toluca - santa fe, santa fe - toluca ....

Dubai-Toluca
January 19th, 2008, 04:25 AM
^^ Si, espero te sirvan los telefonos.

Saludos

Dubai-Toluca
January 19th, 2008, 04:35 AM
FROM TOLUCA TO THE WORLD
Nuestros Destinos

http://img227.imageshack.us/img227/4105/gcmappt0.gif (http://imageshack.us/)

Cancun
Monterrey
Guadalajara
Guatemala
Houston
Puerto Vallarta
Ixtapa Zihuatanejo
Acapulco
Tuxtla Gutierrez
Ciudad del Carmen
Merida
Veracruz
Tampico
Chihuahahua
Ciudad Juarez
Tijuana
Aguascalientes
Culiacan
Hermosillo
Leon
Los Cabos
Mexicali
Villahermosa
http://img175.imageshack.us/img175/8671/14494966vb4.png (http://imageshack.us/) http://img175.imageshack.us/img175/8804/avolarqq0.jpg (http://imageshack.us/) http://img175.imageshack.us/img175/2112/continentallogorb6.gif (http://imageshack.us/) http://img251.imageshack.us/img251/6531/45176566ht6.png (http://imageshack.us)

alfredomx
January 19th, 2008, 08:22 AM
^^ Si, espero te sirvan los telefonos.

Saludos

gracias ... ya compre los boletos por internet en volaris redondo ... tengo que estar en santa fe a las 4:30 am sale el shuttle a toluca :ohno: que webaaaaa !!!! ni modo !!! nos vemos en toluca en marzo .. saludos !

Dubai-Toluca
January 19th, 2008, 08:36 AM
^^ Buen viaje, gracias por ocupar el AIT jejeje, esperamos fotos

Ðâ®k§k¥
January 19th, 2008, 06:07 PM

Que tan factible es tomar fotos en TLC? no la hacen de jamón los de seguridad?

Dubai-Toluca
January 20th, 2008, 03:35 AM
Que tan factible es tomar fotos en TLC? no la hacen de jamón los de seguridad?

Mmmm, ps mira, recuerdas que hice un proyecto de la escuela de la escuela acerca del AIT, como dato, te comento que nos aventamos un mega pleito con la federal preventiva, solo por grabar en el estacionamiento, terminamos en administracion , casi casi en la oficina de argudin le roy, pero ps como llevabamos un oficio de la escuela e identificaciones, ps se tranquilizaron, asi que tu dices si tomas fotos jejeje.

Ðâ®k§k¥
January 20th, 2008, 03:43 AM
Mmmm, ps mira, recuerdas que hice un proyecto de la escuela de la escuela acerca del AIT, como dato, te comento que nos aventamos un mega pleito con la federal preventiva, solo por grabar en el estacionamiento, terminamos en administracion , casi casi en la oficina de argudin le roy, pero ps como llevabamos un oficio de la escuela e identificaciones, ps se tranquilizaron, asi que tu dices si tomas fotos jejeje.

Tons no le pidas fotos a josealfredo4 no seas culey :D

Saludos

Dubai-Toluca
January 20th, 2008, 04:56 AM
Tons no le pidas fotos a josealfredo4 no seas culey :D

Saludos

:lol: :nuts: , ps de las terminales es obvio que no dejan, sete lanzan como perros, pero ps de la construccion de la T3 creo que no tendra problemas, y ps fotos del viaje ps jejejeje

alfredomx
January 21st, 2008, 06:32 PM
:lol: :nuts: , ps de las terminales es obvio que no dejan, sete lanzan como perros, pero ps de la construccion de la T3 creo que no tendra problemas, y ps fotos del viaje ps jejejeje

jajajajajaajajajaja voy a ver si puedo tomar fotos ... nos les aseguro nada !!!

Dubai-Toluca
February 1st, 2008, 09:40 PM
ABREN NUEVA RUTA AÉREA TOLUCA-PUERTO VALLARTA
La aerolínea Volaris abrió una nueva ruta con vuelos directos entre Toluca y Puerto Vallarta que promoverán un mayor flujo de turistas a ese importante destino de México. El director general de la compañía, Enrique Beltranena, señaló a través de un comunicado, que la aerolínea identificó como clave para sus clientes la apertura de esta nueva ruta a la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco, Puerto Vallarta. Destacó, asimismo que la inclusión de este nuevo vuelo en los destinos de Volaris servirá para impulsar el enorme potencial turístico de Puerto Vallarta. De acuerdo con la empresa, los vuelos comenzarán a operar el próximo 22 de febrero, aunque ayer inició la venta de boletos en la página de Volaris en Internet, en el Call Center de la empresa, en los aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes. (Diario Imagen)

Sigo en la espera de rutas internacionales

Dubai-Toluca
February 8th, 2008, 07:12 PM
Fue Inaugurado Módulo de Información Turística en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Atención directa sobre atractivos turísticos para los miles de usuarios del AIT. Será un espacio de promoción de la vasta riqueza artesanal.
Gerardo Ruiz Esparza y Laura Barrera Fortoul inauguraron el local ubicado en el edificio principal.
Toluca, México, 7 de febrero de 2008.- La Secretaría de Turismo del Estado de México abrió las puertas del Módulo de Información Turística en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), donde se ofrecerá una atención directa y personalizada a los usuarios sobre los diferentes atractivos turísticos de la entidad, así como promover la gama artesanal mexiquense.
La titular de la dependencia, Laura Barrera Fortoul, acompañada por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y del director general del AIT Alexandro Argudín Leroy, inauguró esta oficina que promocionará el patrimonio turístico estatal a través de la distribución de material especializado como mapas, folletería y guías turísticas, además de otorgar información relativa a prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y agencias de viaje.
Paralelamente el Módulo Turístico, ubicado en el edificio principal del AIT, cuenta con la exposición y venta de la vasta riqueza artesanal representada por 17 ramas de producción, con lo que la Secretaría de Turismo difunde el trabajo de artesanos de la entidad.
Barrera Fortoul destacó que el Módulo se suma a la oferta de servicios del Aeropuerto Internacional de Toluca y busca ser un punto estratégico para la promoción, en razón del importante crecimiento de operaciones que diariamente registra la terminal aérea, considerada la segunda en importancia para el centro del país.

http://img504.imageshack.us/img504/2043/modulo20ait2000120copydl5.jpg (http://imageshack.us)

Dubai-Toluca
February 8th, 2008, 07:16 PM
EL AIT ENTRE LOS PRIMEROS AEROPUERTOS DE MEXICO

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) registró durante el mes de enero de 2008, una afluencia récord al atender aproximadamente a 350 mil pasajeros, con lo que se consolida como la central aérea de mayor crecimiento en el país.

La administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) informó lo anterior, al destacar que el AIT se ubica entre los seis aeropuertos más importantes a nivel nacional, por el número de pasajeros atendidos, convirtiéndose en una excelente alternativa para los usuarios del transporte aéreo del centro del país.

Dubai-Toluca
February 8th, 2008, 07:21 PM
Prevé Interjet incrementar su tráfico de pasajeros

El Financiero en línea

México, 7 de enero.- La aerolínea mexicana Interjet anunció que para 2008 espera transportar a cerca de tres millones de pasajeros, para ello sus estrategias se encaminarán en atraer a los pasajeros que suelen viajar en autobuses de lujo, dijo Antonio Valle, director comercial de la empresa.

El ejecutivo señaló que en los dos primero años de vida de la compañía, surgida en el 2005, esta dio servicio a tres millones de personas, lo que le ha significado poseer cerca del siete por ciento del mercado nacional.

Aseveró que la empresa se encuentra optimista ante el cambio en la economía Estadounidense debido a que cuenta con precios accesibles, y dijo que el fenómeno financiero podría incluso beneficiar las ventas de la marca ya que sus precios cuentan con promociones desde los 300 pesos

Valle señaló además, que la industria aérea mexicana se vio beneficiada desde la aparición de aerolíneas con precios más bajos, ya que antes del 2005, fecha cuando entran al mercado, sólo el tres por ciento de los mexicanos tenía posibilidades de viajar en avión.

De hecho mencionó que desde 1992 a dicho año, el sector presentaba crecimientos anuales de entre el 2.5 a 3 por ciento, mientras que para el 2008 el porcentaje esperado es de aproximadamente el 25 por ciento.

Por su parte, Jorge Luís Paz, gerente de mercadotecnia de la empresa, señaló que dentro de los próximos cinco años esta incrementará su flota con 16 aeronaves nuevas, las cuales forman parte de una inversión de 1.6 mil millones de dólares de la empresa, cifra con la cual adquirió en total 20 aviones que serán entregados por partes.

Entre los planes que la compañía esta considerando para poner en marcha durante lo que resta del año, se encuentra el abrir tres destinos nacionales e incrementar sus frecuencias en los que ya están funcionando.

Mencionó que en la actualidad la línea aérea llega a 15 destinos nacionales y uno internacional, lo que se traduce en con 60 operaciones diarias. Reveló que de sus ventas un 65 por ciento se realiza vía Internet
Paz dio a conocer además, el lanzamiento del programa EmpresaJet, el cual tiene como propósito principal facilitar a las organizaciones y agencias de viajes la administración en la compra de sus boletos de avión.

El plan, incluye el acceso a un estado de cuenta en donde se puede acceder al número de vuelos y los nombres de las personas que viajaron, además de que se acumularán puntos en un monedero electrónico por medio de los cuales se podrán comprar más boletos.

Debido a que sus vuelos salen desde el aeropuerto de Toluca, la compañía cuenta con transporte desde cuatro puntos del Distrito Federal, pero debido a su demanda con un total de 136 viajes diarios, sostuvo Paz, se estudia la posibilidad de abrir uno más cerca del centro de la ciudad sobre la Avenida Paseo de la Reforma. (Diana Briseño/Finsat/MCH)

Eso de los 300 pesos, es muy real, a mi me salio en $294 el vuelo Toluca-Gdl para el 16 de mayo, ya con TUA e IVA. jejeje

Ðâ®k§k¥
February 8th, 2008, 07:32 PM
Por fin conoceré el Aeropuerto de Toluca el próximo mes que viajo a Cancun

Dubai-Toluca
February 8th, 2008, 07:39 PM
haaaa ps tomas fotos del aeropuerto y nos las muestras jejeje

Ðâ®k§k¥
February 8th, 2008, 07:47 PM
Si como no :lol:, a propósito de fotos, alguna vez has tomado fotos en la cabecera de la pista 33?, yo una vez fui pero no llevaba cámara

Dubai-Toluca
February 8th, 2008, 07:57 PM
que tiene? jeje, tenemos que aprovechar tu viaje :lol:, respecto a la cabezera de la pista, nop, no he tomado fotos, solo videos para la escuela jejejejeje

the citizen 18
February 10th, 2008, 12:51 AM
deverian de abrir vuelos de CLN- GDL, CLN- TOL, CLN - TIJ, y muchos mas =)

Rojo
February 10th, 2008, 01:03 AM
Volaris ya tiene esas rutas, son los tres principales destinos desde CUL. Por ejemplo, en la ruta TIJ-CUL la opera Aeromexico, Avolar, Aerocalifornia, Volaris y Viva ademas que la estaba operando Aviacsa pero tuvo redujo bastantes vuelos desde TIJ, ademas que Azteca en su tiempo la opero. Ademas que se menciono que Alma tenia planes de abrir esa ruta.

nicalone19
February 13th, 2008, 12:34 AM
hasta que al fin pude ver fotos del famoso aeropuerto de Toluca, no se ve tan mal

Dubai-Toluca
February 13th, 2008, 07:53 PM
INVERSIÓN MILLONARIA PARA CONSOLIDAR AEROPUERTO DE TOLUCA:
RUIZ ESPARZA

Sin lugar a dudas, en el 2010, el Aeropuerto Internacional de Toluca, se convertirá en una de las mejores opciones que se tomarán en cuenta para convertirse en un aeropuerto alterno de la Ciudad de México. Esto ante la construcción de una segunda pista de aterrizaje, de un estacionamiento de cuatro pisos y con ello la capacidad de recibir a más pasajeros cada año, aseguró el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza. “Estamos trabajando para dar una alternativa viable una alternativa segura y cómoda, eficiente en lo que es el Valle de Toluca, toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y particularmente a Zona Poniente de la Ciudad de México”. Explicó que este proyecto tendrá inversión de particulares, del Gobierno del Estado de México y del Gobierno Federal. Se estará invirtiendo poco más de 220 millones de dólares en este año y para la segunda etapa será de 250 millones de dólares. “Será en el mes de julio cuando este terminada la primera etapa de ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, con lo que podrá atender a 7.5 millones de pasajeros cada año”. Así mismo dio a conocer que para finales de este año se buscará ofrecer cerca de 36 destinos nacionales e internacionales como a Oakland, Nevada y Dallas y para la mitad del 2008 algunos países europeos. (Isabel Blancas Zavala, 8columnas de Toluca)

Dubai-Toluca
February 13th, 2008, 08:03 PM
REALIZA PRUEBAS BOEING 777 EN TOLUCA

http://img170.imageshack.us/img170/1679/arton67yj5.jpg (http://imageshack.us)

El pasado domingo 10 de febrero, la empresa Boeing verificó en la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) la operación del avión B-777-200 LR. A una altura de ocho mil pies y a 19 grados centígrados de temperatura, la aeronave aterrizó en el AIT a las 13:04 horas, procedente de la ciudad de Tucson, Arizona. El equipo estuvo en la plataforma para estacionamiento de aeronaves del AIT por un lapso de dos horas con 20 minutos, al haber despegado sin mayores contratiempos a las 15: 25 horas, con destinos a los Estados Unidos. La aeronave, matrícula N5016R, con capacidad para transportar más de 270 pasajeros, realizó en la terminal aérea mexiquense, exitosas pruebas operacionales a sus motores.

http://img249.imageshack.us/img249/7458/boeing7773qw2.jpg (http://imageshack.us)

MEX2007
February 14th, 2008, 04:54 AM
Buena la nota del 777 en TLC, Dubai-Toluca. Bien por ti al ponerla aquí.

Como dato adicional, el avión que vino será destinado a la aerolínea Delta, es nuevo y está haciendo sus vuelos de prueba. Es más, será el primer 777-200LR en la flota de Delta. Todo un honor para Toluca :cheers:

VIRUS
February 14th, 2008, 09:20 AM
Me imagino que despego el aeropuerto de Toluca, en parte por el desarrollo de Santa fe...Que opinan?

1984 D.F.
February 14th, 2008, 06:42 PM
^^

No creo que sea tanto así, la mayor parte de la gente que vive en Santa Fe o que poseen negocios y/o empresas, siguen usando al AICM por que allí operan las líneas aéreas de "1era. Calidad" -por llamarlas de alguna manera-. El fuerte crecimiento que ha tenido el Aeropuerto de Toluca creo que sse justifica en dos razones; 1) La saturación del AICM, y 2) El reciente negocio de las líneas aéreas "low cost", que era un mercado desconocido en México y que vio en Toluca una excelente oportunidad para su expansión.
.
.

alfredomx
February 14th, 2008, 06:53 PM
^^

No creo que sea tanto así, la mayor parte de la gente que vive en Santa Fe o que poseen negocios y/o empresas, siguen usando al AICM por que allí operan las líneas aéreas de "1era. Calidad" -por llamarlas de alguna manera-. El fuerte crecimiento que ha tenido el Aeropuerto de Toluca creo que sse justifica en dos razones; 1) La saturación del AICM, y 2) El reciente negocio de las líneas aéreas "low cost", que era un mercado desconocido en México y que vio en Toluca una excelente oportunidad para su expansión.
.
.

totalmente de acuerdo ...... el AIT es el mas cercano al DF .. es como una carga menos para el AICM o ayudaditaaaa jajajaja .... la gente de que vive en Santa Fe no viaja en INTERJET o en VOLARIS !!! son practicamente las aerolineas que mas vuelos tiene el AIT

Ðâ®k§k¥
February 14th, 2008, 08:36 PM
Contrario a lo que piensan si hay mucha gente que vive en Santa Fe, Lomas, Bosques, Tecamachalco, etc. que viajan en Interjet y Volaris, les encanta porque les queda muy accesible el aeropuerto de Toluca además de lo barato que les sale el viaje

gugasounds
February 15th, 2008, 12:09 AM
Si es cierto muchisima gente de alto nivel de la zona usan este aeropuerto para viajar con las low cost, solo me e ido una vez por tlc y el vuelo de interjet a monterrey el 75% de los pasajeros se veia que eran ricachones de santa fe o de eas zona.

Mégane
February 15th, 2008, 12:30 AM
^^

.
.

totalmente de acuerdo ...... el AIT es el mas cercano al DF .. es como una carga menos para el AICM o ayudaditaaaa jajajaja .... la gente de que vive en Santa Fe no viaja en INTERJET o en VOLARIS !!! son practicamente las aerolineas que mas vuelos tiene el AIT
Al contrario; ellos son quienes más lo usan (obviamente para vuelos nacionales)
¿Quién en su sano juicio perdería horas de Santa Fe al AICM teniendo a 40 minutos el aeropuerto de Toluca?
Además, el hecho de que sean líneas low cost no las hace malas.
Sólo alguien que puede (y le guste) derrochar su dinero en líneas aereas caras, en vuelos nacionales que no duran más de 3 horas viajaría por el AICM teniendo tan cerca al AIT.
Seguramente también muchos empresarios del resto del país cuyo destino es Santa Fe y zonas vecinas, no dudo que prefieran utilizar el AIT :cheers:.

Contrario a lo que piensan si hay mucha gente que vive en Santa Fe, Lomas, Bosques, Tecamachalco, etc. que viajan en Interjet y Volaris, les encanta porque les queda muy accesible el aeropuerto de Toluca además de lo barato que les sale el viaje

Si es cierto muchisima gente de alto nivel de la zona usan este aeropuerto para viajar con las low cost, solo me e ido una vez por tlc y el vuelo de interjet a monterrey el 75% de los pasajeros se veia que eran ricachones de santa fe o de eas zona.
Eso es cierto; en el estacionamiendo ves mucho coche de lujo (BMW, Mercedes, Audi, Alfa, minivans y SUVs de lujo, etc)
Aunque recuerden que también hay gente de dinero aquí en Toluca, y gente común (toluqueños) que utilizan este aeropuerto.
Saludos ;).

Dubai-Toluca
February 17th, 2008, 08:36 PM
AVOLAR QUIERE LLEGAR A EUROPA

Jorge Nehme, el joven presidente de AVolar, quien muy a menudo viaja a San Diego, pretende convertir su aerolínea basada en Tijuana, en la primera que cruce el Atlántico para un vuelo entre Toluca, Estado de México y Vigo, en Galicia, España. También espera ser el primero en anunciar un vuelo entre Dallas y alguna región mexicana, aunque en ese propósito compite fuerte con VivaAerobus. (Capitanes, Reforma)

Rojo
February 17th, 2008, 08:47 PM
No es por desmeritar a Avolar, pero trae muchas broncas, falta de equipo, cancelaciones como para andar pensando en volar a Europa, y mucho menos con 737 como se habia comentado.

gugasounds
February 18th, 2008, 11:58 PM
lo quieren hacer con B-737-700ER, que si tinen la capacidad de volar a España desde Toluca con el peso del avión muy limitado y con una configuracion maxima para 90 pasajeros lo cual es ridiculo, porque asi no tiene capacidad para crecer, lo mas seguro es que si lo quieren hacer tendrán que arrendar un 767, que ahorita estan muy dificiles de conseguir.

beto
February 19th, 2008, 04:41 AM
avolar como anuncia algo nuevo, lo cancela luego luego.... pocos equipos, poca seriedad, se me hace una aerolinea de las mas "chafitas" :ohno:
la verdad no le veo futuro y menos con rutas internacionales...

alfredomx
February 19th, 2008, 08:20 AM
cuanto hace el shuttle del AIT a Santa Fe y vicerversa ??

Dubai-Toluca
February 19th, 2008, 09:00 AM

45min. Aprox.

Mégane
February 19th, 2008, 09:00 AM
^^ En condiciones habituales de tráfico; no más de 45 minutos.

alfredomx
February 20th, 2008, 07:42 PM
gracias ... !!!:cheers:

ark-tj
February 21st, 2008, 01:39 AM
Dudo que Avolar tenga capacidad para llegar a Europa si aqui en Mexico tiene un pesimo servicio, pero bueno esperemos a ver que pasa.

AbnerGzz
February 21st, 2008, 04:21 AM
Una pregunta:
Existe una forma sencilla de transportarse a Cuernavaca, una vez que se llega al aeropuerto?

Cuanto costaria? Cual es el tiempo aproximado de traslado?

Gracias!

Mégane
February 21st, 2008, 07:09 AM
^^ Sencilla no lo creo :nono:.
Tendrías 2 opciones; irte a la Terminal del Sur del DF, y tomar un bus a Cuernavaca, o en su defecto; irte hasta la terminal de Toluca, y tomar también un bus que vaya hacia la Capital de Morelos...

Con la segunda opción te harías unas 3 horas (desde el aeropuerto de Toluca hasta Cuerna) quizá un poco menos.

Si requieres más detalles de cómo llegar hasta la central camionera de Toluca, y de ahí a Cuerna, házlo saber para que te oriente ;).
Del DF honestamente no sabría cómo exactamente.

¿Qué no hay aeropuerto en Cuernavaca también?
Salu2.

Ðâ®k§k¥
February 21st, 2008, 10:32 PM
Una pregunta:
Existe una forma sencilla de transportarse a Cuernavaca, una vez que se llega al aeropuerto?

Cuanto costaria? Cual es el tiempo aproximado de traslado?

Gracias!

Yo haría lo siguiente:

1.- Tomar autobus a observatorio, aprox $80. Tiempo de recorrido aprox 1 hora o menos
www.caminante-aeropuerto.com.mx

2.- Tomar metro línea 1 dirección pantitlán y bajarte en pino suarez, transbordar a línea 2 dirección taxqueña (terminal de autobuses del sur) $2
Tiempo de recorrido aprox 1 hora
www.metro.df.gob.mx

3.- Tomar autobus Pullman de Morelos a Cuernavaca, costo $65 en servicio de primera y $77 en servicio ejecutivo, te recomiendo este último. Tiempo de recorrido 1.15 hrs
www.pullman.com.mx

Saludos

AbnerGzz
February 21st, 2008, 11:03 PM
Les agradezco mucho la informacion.:)

Efectivamente hay vuelos de Monterrey a Cuernavaca, pero por no ajustarse a las necesidades, Toluca fue la opcion que me pareció mas aceptable.

Alvirde, me gustaria saber como sería si quisiera tomar el autobus en la terminal de autobuses de Toluca para de ahi ir a Cuernavaca, si hubiera alguna pagina web para ver las corridas seria ideal.

De nuevo, muchas gracias compañeros.

Mégane
February 22nd, 2008, 01:36 AM
^^ Déjame investigar; y publico los datos a más tardar mañana.
Tu día de llegada sería entre semana o un finde?
Saludos!

Megamax
February 22nd, 2008, 01:43 AM
Les agradezco mucho la informacion.:)

Efectivamente hay vuelos de Monterrey a Cuernavaca, pero por no ajustarse a las necesidades, Toluca fue la opcion que me pareció mas aceptable.

Alvirde, me gustaria saber como sería si quisiera tomar el autobus en la terminal de autobuses de Toluca para de ahi ir a Cuernavaca, si hubiera alguna pagina web para ver las corridas seria ideal.

De nuevo, muchas gracias compañeros.

De toluca no hay directo a cuernavaca tienes que ir al DF , para mi la mejor opcion es la que te dicen que de que llegues a Observatorio y de ahi a a Pino Suarez a la linea 2 , aunque este es uno de los trasbordos mas largos del metro.. y de ahi a tasqueña....y tomes el pullman de morelos.

otra opcion es que de santa fe en el DF, te dirigas a la estacion del metro tacubaya de la linea 9 hasta chabacano, hay realices tu transbordo a la linea 2 y te dirijas hacia tasqueña. y tomes el pullman de morelos

Saludos desde San Nicolas N.L

Guajolotero
February 22nd, 2008, 04:28 AM
De toluca no hay directo a cuernavaca tienes que ir al DF , para mi la mejor opcion es la que te dicen que de que llegues a Observatorio y de ahi a a Pino Suarez a la linea 2 , aunque este es uno de los trasbordos mas largos del metro.. y de ahi a tasqueña....y tomes el pullman de morelos.

otra opcion es que de santa fe en el DF, te dirigas a la estacion del metro tacubaya de la linea 9 hasta chabacano, hay realices tu transbordo a la linea 2 y te dirijas hacia tasqueña. y tomes el pullman de morelos

Saludos desde San Nicolas N.L

uno de los mas largos el trasbordo de Pino Suarez?? Nahhhh de hecho es corto, no se me hace nada largo. Largos el de La raza o Consulado.

Saludos

Mégane
February 22nd, 2008, 04:35 AM
^^ La Raza es enorme!! no mms! Qué pasa por abajo de todo Insurgentes o qué???
Salu2.

Mégane
February 22nd, 2008, 04:38 AM
Sí hay directo a Cuernavaca, pero he preguntado con algunos conocidos, y me parece que es de una línea bastante guajolotera, autobuses no muy modernos y no sé qué más :ohno:.

PD: Mañana voy personalmente a la Terminal a investigar.

Megamax
February 22nd, 2008, 04:49 AM
De hecho mencione "uno de los mas largos" y transitados mas no "el mas largo" .. creo que casi todos sabemos que la trasferencia mas larga es en la conexion entre la linea 5 (amarilla) y la linea 3 (verde bandera) en la estacion la raza. Linea 5 elevada... linea 3 subterranea y hay se encuentra el "corredor de la ciencia" si no me equivoco.

@Alvirde : De hecho si es una linea guajolotera "tres estrellas del centro" tienen una cromatica Rosa con Gris , se van por la laguna de Zempoala , la carretera es de solo 2 carriles, tiene muchas curvas y pasa por muchos barrancos lo cual la hace muy peligrosa y mas de noche. hacen como 3 horas y media (que horror) yo hice el recorido una vez por eso no se lo recomiendo a nuesto amigo.

Por eso le recomende irse de santa fe a tacubaya tome la linea 9 (cafe) que esta mas despejada hasta chabacano y de hay en la linea 2 (azul) hasta tasqueña y tome en la central del sur; ya sea el pullman de morelos o el 3 estrellas de oro hasta cuernavaca. el autobus se va por la autopista del sol la cual llega hasta Acapulco.

Mégane
February 22nd, 2008, 04:56 AM
^^ Sí, ahí se encuentra el corredor de la ciencia :nuts:. Esta medio raro el tramo oscuro con luces ultravioleta :nuts:.

Sobre lo otro; qué se va puebleando el bus??? Se va por las peligrosas lagunas se Zempoala? O por las Grutas de Cacahuamilpa?? :nuts:.
Saludos.

AbnerGzz
February 22nd, 2008, 08:45 PM
Sí hay directo a Cuernavaca, pero he preguntado con algunos conocidos, y me parece que es de una línea bastante guajolotera, autobuses no muy modernos y no sé qué más :ohno:.

PD: Mañana voy personalmente a la Terminal a investigar.

Te lo agradezco mucho, en verdad. El viaje es en fin de semana, llegando el sabado y regresando el domingo.

Saludos desde regiolandia.

Mr. Tejeiros
February 23rd, 2008, 05:15 AM
Hola compañeros, alguien que haya usado el vuelo Toluca-Tampico de Interjet me puede decir como esta el servicio antes de abordar y a bordo, o en general como son los vuelos de Interjet, porque voy a ir al DF en Semana Santa y pienso irme via Toluca, y nunca he usado esta aerolinea ni otra de bajo costo, como es comparada con Aeromexico, Mexicana, Aviacsa? Entiendo que esta ruta ha tenido mucho exito, no como el de Tampico-Monterrey que lo quitaron. Gracias y saludos desde Tampico.

beto
February 23rd, 2008, 06:22 AM
Interjet se caracteriza por tener un muy buen servicio y unas tarifas estupendas, creo que no te arrepentiras.

Rojo
February 23rd, 2008, 07:47 PM
Supuestamente a partir de mediados de abril, las rutas TLC-TAM, TLC-VER y TLC-CME seran quitadas del mapa de de operaciones de Interjet, eso dicen en otro foro.

Dubai-Toluca
March 26th, 2008, 07:47 PM
INTERJET RECIBIRÁ CUATRO AVIONES MÁS A MEDIADOS DE ESTE AÑO

Para mediados de año Interjet que preside Miguel Alemán Magnani y que lleva José Luis Garza recibirá cuatro aviones más a los 11 con los que opera. Le adelanto que prepara cuatro destinos más, entre ellos un par a ciudades en Estados Unidos, con lo que dará otro paso en su internacionalización, puesto que ya vuela a Guatemala. Para este año espera rebasar los tres millones de pasajeros en su meta de alcanzar un ritmo anual de nueve millones para el 2012 con 27 aeronaves. Como le adelanté, el viernes la aerolínea recibirá el Certificado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para su Centro de Mantenimiento en Toluca que operará hasta con tres hangares y una capacidad de reparar seis aviones de forma simultánea. (Alberto Aguilar, Nombres, Nombres y… Nombres, El Universal)

Ðâ®k§k¥
March 26th, 2008, 10:27 PM
Pues que padre por Interjet pero la terminal parece central camionera, al menos está bien organizada

Saludos

alfredomx
March 27th, 2008, 12:36 AM
se me hizo conocer el aeropuerto de toluca...el lunes en la mañana el aeropuerto estaba a reventar, claro puros vuelos de volaris e interjet, una sola cola para entar a la sala de espera .... no me agrado, aunque estoy seguro que asi no va a ser en el futuro porque practicamente todo el aeropuerto esta en remodelacion ...cuando iba a entar al avion nos llevan en un tipo camion desde la sala de espera hasta el avion .. eso me agrado !!!

mex_mec
March 27th, 2008, 01:03 AM
se me hizo conocer el aeropuerto de toluca...el lunes en la mañana el aeropuerto estaba a reventar, claro puros vuelos de volaris e interjet, una sola cola para entar a la sala de espera .... no me agrado, aunque estoy seguro que asi no va a ser en el futuro porque practicamente todo el aeropuerto esta en remodelacion ...cuando iba a entar al avion nos llevan en un tipo camion desde la sala de espera hasta el avion .. eso me agrado !!!

Ps según yo eso es lo que hacen en todos los aeropuertos donde los aviones están un poco alejados de la terminal no? hehe aunque luego sientes que corres mas riesgo de morir en uno de esos camiones que en el avión! hay unos choferes que los manejan medio umm... deficientemente por decirlo de algún modo.

alfredomx
March 27th, 2008, 01:22 AM
Ps según yo eso es lo que hacen en todos los aeropuertos donde los aviones están un poco alejados de la terminal no? hehe aunque luego sientes que corres mas riesgo de morir en uno de esos camiones que en el avión! hay unos choferes que los manejan medio umm... deficientemente por decirlo de algún modo.

si estaba retirado el avion, pero no mucho, el unico pero que le pongo es que estaba hacindo mucho frio, eran las 6:30 am y con el climita de toluca jejeje ... el vuelo segun salia a las 7:10 y sali a las 7:30 mas o menos se retraso el vuelo, me toco asiento de ventanilla y mire que metieron 2 maletas en el avion tarde por eso no salia el vuelo, pero otra vez nada que salia el avion, de nuevo el carrito de las maletas y sacaron una maleta ahoro... creo que se hace un desmadre con volaris con las maletas cuando te subes en la terminal de santa fe ya que te subes al camion y en el camion iba gente que iba a culiacan, merida y monterrey, al momento que bajan maletas se han de hacer bolas de poner cada maleta en el avion que debe ir, aunque esten acostumbrados ya de todos modos las equivocaciones suceden.... cuando lle go el avion a culiacan observaba que daba vueltas sobre culiacan, vueltas y mas vueltas y alcance a ver 2 aviones a lo lejos que hacian lo mismo, que pedo dije.. ya queria llegar, luego el capitan dice que el aeropuerto de culiacan esta cerrado por neblina..mmttaaa valio madre dije, y de hecho una hora dando vueltas jajajaja, lo que no me gusto es que informaron que 15 minutos antes de aterriazar que si la neblina no se disipaba que el avion iba a tomar rumbo a tijuana porque ese mismo avion salia de tijuana no se a donde y que despues nos llevarian a culiacan en otro avion... mmmm valio madre, peroooo aterrizo en culiacan... OK 2 horas de retraso no esta mal jajajaja... al aterrizar el capitan dice que la politica de volaris es que llega a tiempo si no nos apuestan el boleto y que por tirarsela de brabuones nos regalan un vuelo a cualquier destino que volaris vaya, nos dieron un certificado que ya hice valido para un vuelo, ok en mayo tengo programado viaje para guadalajara, perfecto nomas compro el boleto de vuelta... jejejeje que se retrase el vuelo todo lo que quieraaaaa -!!!! ... =)

mex_mec
March 27th, 2008, 02:14 AM
^^
pa que te vas por volaris!? es horrible! no se si es más horrible todo lo que acabas de comentar o ver a Jacqueline Bracamontes dandote instrucciones de seguridad! haha

alfredomx
March 27th, 2008, 02:47 AM
^^
pa que te vas por volaris!? es horrible! no se si es más horrible todo lo que acabas de comentar o ver a Jacqueline Bracamontes dandote instrucciones de seguridad! haha

el vuelo de ida fue todo lo contrario la verdad... muy agusto todo el vuelo y llego 10 minutos antes a toluca... mi maletas fueron las primeras en salir, sali del aeropuerto y ya estaba el shuttle a santa fe, nomas tardo 5 minutos y en 40 min ya estaba en santa fe !!!

no salio jaqueline bracamontes !!! :bash: .... salio otra que no se quien es !!!

Dubai-Toluca
March 27th, 2008, 05:59 AM
^^

De verdad no recomiendas volaris, la verdad solo he viajado n interjet y ps bastante comodo y bien, lo que si he notado es que interjet da costos mas accesibles.

Saludos

mex_mec
March 27th, 2008, 09:49 AM
hehe :P pues yo he viajado como el 90% de las veces de tol a gdl por interjet y el 10% por volaris porque no se quien no pudo comprarme el boleto bien haha y ps la neta los aviones de volaris no me late o sea desde que sibes tienen unas como mamparas de camion hahaha que interjet no tiene no sé tal vez es solo mi imaginación pero me gusta más interjet.

Dubai-Toluca
April 3rd, 2008, 09:05 AM
NO URGE UNA SEGUNDA PISTA EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA: ORTIZ GARCÍA

Manuel Ortiz García, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, sostuvo que por ahora no es prioridad la construcción de la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Toluca ya que los esfuerzos se están enfocando a la ampliación de las terminales y la construcción del estacionamiento de más de dos mil cajones. Entrevistado sobre los procesos de adquisición de terrenos para la construcción de una segunda pista en la terminal toluqueña, explicó que van avanzados porque hay propietarios de esos terrenos ejidales que están dispuestos a vender y en este momento se cuenta con alrededor del 60 por ciento de la superficie total requerida. Sin embargo, aclaró que “la pista por ahora no es urgencia; el aeropuerto tiene aún buena capacidad para crecer y se requiere más bien de otro tipo de infraestructura que es en la que estamos concentrados”. Ésta se refiere a la ampliación de terminales y el estacionamiento así como los preparativos para el lanzamiento de la licitación para un hotel. El funcionario destacó que la terminal aérea cuenta afortunadamente con varias opciones para seguir operando, una de ellas se refiere a condiciones mínimas para el crecimiento de otra pista o seguirla ampliando. (Mariana Soto, Milenio Estado de México)

Dubai-Toluca
April 3rd, 2008, 09:06 AM
NUEVO NEGOCIO DE INTERJET

El mantenimiento y reparación de aviones es un nicho de mercado que está siendo aprovechado por las nuevas aerolíneas en México, como Interjet. José Luis Garza, director general de la compañía, comentó que este renglón de negocios estuvo planeado desde el nacimiento de la empresa, y aunque no dio cifras de los posibles ingresos por esta área, sí aseguró que las cifras serán superiores a los del servicio de pasajeros de la aerolínea. “Es un negocio que tiene varias virtudes: es más una actividad industrial que aeronáutica, entonces tiene un margen superior al de la aeronáutica, por lo que esperamos facturar una cantidad muy importante de ingresos una vez terminado el proyecto”, dijo Garza. En la construcción y equipamiento del Centro de Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se invirtieron 10 millones de dólares. El viernes pasado, Interjet recibió la Certificación de la Federal Aviation Administration, de Estados Unidos, lo que permitirá que aviones con matrículas de ese país puedan solicitar los servicios de la empresa mexicana. Por ahora, Interjet ya está dando mantenimiento a su primer cliente, un avión A320 de Aerolíneas Argentinas, el cual da trabajo a entre 70 y 90 personas, tanto fijos como eventuales. (Marisela López, Milenio Diario)

Ðâ®k§k¥
April 3rd, 2008, 06:19 PM
NO URGE UNA SEGUNDA PISTA EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA: ORTIZ GARCÍA

Manuel Ortiz García, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, sostuvo que por ahora no es prioridad la construcción de la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Toluca ya que los esfuerzos se están enfocando a la ampliación de las terminales y la construcción del estacionamiento de más de dos mil cajones. Entrevistado sobre los procesos de adquisición de terrenos para la construcción de una segunda pista en la terminal toluqueña, explicó que van avanzados porque hay propietarios de esos terrenos ejidales que están dispuestos a vender y en este momento se cuenta con alrededor del 60 por ciento de la superficie total requerida. Sin embargo, aclaró que “la pista por ahora no es urgencia; el aeropuerto tiene aún buena capacidad para crecer y se requiere más bien de otro tipo de infraestructura que es en la que estamos concentrados”. Ésta se refiere a la ampliación de terminales y el estacionamiento así como los preparativos para el lanzamiento de la licitación para un hotel. El funcionario destacó que la terminal aérea cuenta afortunadamente con varias opciones para seguir operando, una de ellas se refiere a condiciones mínimas para el crecimiento de otra pista o seguirla ampliando. (Mariana Soto, Milenio Estado de México)

No es necesaria otra pista pero si ampliar la terminal, asi al estilo del AICM no?

:lol:

djwizard84
April 15th, 2008, 09:23 PM
tomado de REFORMA [abril 15]

Generan las "low cost" 1,700 millones de pesos y 4,400 empleos en tres años.

Dubai-Toluca
May 20th, 2008, 07:04 AM
COMPITEN AEROLÍNEAS EN TOLUCA

Aerolíneas Mesoamericanas (Alma), propiedad de Carlos Peralta y de Guillermo Heredia, ingresará al Aeropuerto Internacional de Toluca, en donde competirá por atraer clientes que han sido atendidos por Volaris e Interjet, confirmaron autoridades de la terminal aérea. Guillermo Heredia, director general de la aerolínea, informó que su llegada a esa terminal se dará en junio para aprovechar el inicio de las vacaciones de verano. La fecha coincide con el regreso de Avolar, aerolínea que anunció hace un par de semanas la suspensión temporal de seis destinos, entre ellos Toluca, que se supone reabrirá en el verano. Sin embargo, el hecho de que las aerolíneas comiencen a enfocarse en aeropuertos de mayor flujo provocará exceso de oferta de asientos, consideraron Simón García y Fernando Suárez, consultores independientes. (Lilián Cruz, Reforma

ALMA Y VIVAAEROBUS, A TOLUCA.

Aunque el costo del combustible ha frenado el que Aviacsa incorpore como destino el Aeropuerto Internacional de Toluca, hay otras dos firmas que este mismo año comenzarán a operar desde esta terminal aérea: Alma de México y VivaAerobus. Alexandro Argudín, director general del aeropuerto de Toluca, dijo que además de sostienen pláticas con la aerolínea española Globalia, ante el retraso de planes que ha tenido Iberia para sustituir el vuelo Toluca-Madrid que hace más de tres años operaba la empresa Air Madrid y que salió del mercado por problemas financieros. (Adriana Reyes Lara, El Financiero)

INTERJET ABRIRÁ NUEVAS RUTAS AÉREAS

Interjet, de Miguel Alemán, abrirá nuevas rutas. Una será a Huatulco saliendo de Toluca. Interesante, porque también a partir de este mes la cubrirá la aerolínea Alma de México, la de Carlos Peralta y que dirige Guillermo Heredia. En el caso de Interjet, que comanda José Luis Garza, iniciará a mediados de junio. Hasta ahora la única aerolínea que vuela a ese destino es Click, de Gastón Azcárraga. (Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior)

Dubai-Toluca
May 28th, 2008, 05:21 AM
Se Espera Convertir al Aeropuerto de Toluca en la segunda Opción para los Habitantes de la Zona Metropolitana

“Durante el año 2007 transportamos 3 millones 300 mil pasajeros, en el periodo de junio 2007 a mayo de 2008 transportamos 4 millones; esperamos cerrar el año 2008 con 5 millones de pasajeros y si la tasa de crecimiento continua como hasta ahora, esperamos llegar a los 8 millones de pasajeros para el 2010”.

Lo anterior fue dado a conocer por el director General y Administrativo Aeropuertario, Alexandro Argudin le Rey, esto cuando se le cuestionó acerca del funcionamiento del Aeropuerto de la ciudad capital.

En este sentido Alexandro Argudin manifestó que actualmente el Aeropuerto se compone por cinco líneas aéreas y 28 destinos, con lo que se pretende “convertir al Aeropuerto de Toluca en la segunda opción para los habitantes de la zona Metropolitana y del Valle de Toluca, es decir, las grandes urbes del mundo, el pasajero decide a qué Aeropuerto llega, y esa es la puesta que hemos establecido en el Aeropuerto de Toluca y que pueda atender a todo el centro del país”.

Y para que esto se pueda cumplir, actualmente se están desarrollando diversos proyectos de inversión para el mejoramiento de éste, ejemplo de ello es que está próximo a concluirse la tercer etapa del edificio terminal, con lo que se amplia a 14 mil metros cuadrados más Adicionalmente, se han ampliado las áreas operativas, se han creado ocho posiciones de estacionamiento de aeronaves, se han reforzado los pavimentos, se ha ampliado el sistema de luces y se ha adquirido el equipamiento con la tecnología de vanguardia para el tema de revisión de equipaje facturado.

Además de ello, se está realizando los procesos de licitación de los 16 locales comerciales y de los 11 establecimientos de alimentos y bebidas, los cuales ocuparán el 25 por ciento de la superficie, ya que pretende llevar acabo un equilibrio entre el servicio comercial y la oferta de productos.

Por último, el director manifestó que aún continúan las pláticas de internacionalización del Aeropuerto, y en cuanto a la creación del hotel, éste se efectuará después de que el estacionamiento quede listo y de esa manera utilizar el espacio que quede para este fin.

Dubai-Toluca
May 28th, 2008, 05:25 AM
A Partir del próximo mes habrá una Nueva Aerolínea en el Aeropuerto de Toluca

A partir del mes próximo, el aeropuerto de la ciudad de Toluca abrirá sus puertas para recibir a una aerolínea más, su nombre es Alma de México, así lo dio a conocer Jorge de Lara, director Ejecutivo Comercial de la línea aérea.

Cabe destacar que Alma de México es una aerolínea 100 por ciento mexicana, la cual nació en la ciudad de Guadalajara hace tan solo dos años y actualmente opera en 28 ciudades de la república, ofreciendo 74 rutas y 115 vuelos diarios.

En el caso de Toluca, serán cuatro las rutas que se implementarán por el momento, éstas son Aguascalientes, Puebla, Torreón y León, ya que según Jorge de Lara, estos destinos son los utilizados con mayor frecuencia por el mercado de negocios.

“Empezamos abriendo cuatro ciudades, principalmente, para cubrir el mercado de negocios; ninguna de las ciudades a las que vamos a operar, ni en esta etapa ni en las etapas posteriores, son rutas que se operaban con anterioridad en la ciudad de Toluca, estamos apostando por complementar”, informó el director Ejecutivo Comercial de Alma de México.

Cabe señalar que el plus que ofrece esta aerolínea, es realizar viajes de negocios a los destinos antes mencionados y regresar a casa el mismo día, ya que la línea aérea cuenta con cuatro aviones, los cuales realizarán entre 20 y 26 operaciones diarias, cada una con dos opciones de salida y dos de llegada.

En cuanto al costo de los vuelos, el director Ejecutivo Comercial, mencionó que éstos varían de acuerdo al destino, pero oscilan entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Por otro lado, es evidente que el colocar una aerolínea significa una gran inversión y más por la situación en que se vive en el país, sobre todo con relación al costo del combustible, ante ello Jorge de Lara, señaló que la línea aérea esta realizando acciones para evitar que el costo del pasaje suba, y éstos los realizará por medio de ahorros en la forma de operación del propio avión, de los insumos que se otorgan y por supuesto, los precios serán los más competitivos.

Por último, el director Ejecutivo Comercial, señaló que al utilizar Alma de México, la gente puede ahorrar alrededor de 3 horas, así como su dinero, ya que de acuerdo a los costos que ofrecen, estos son en un 20 por ciento menor a la competencia que existe.

Dubai-Toluca
May 28th, 2008, 05:26 AM
RETIRA INTERJET MÉRIDA Y GUATEMALA Y QUIZÁS VIENE TIJUANA.

Interjet es otra que ya decidió su estrategia de corto plazo para hacer frente al aumento del precio de la turbosina, insumo que de representarle el 22 por ciento de los costos de operación en el 2005, hoy le significa ya el 50 por ciento. A diferencia de Aeroméxico, que preside José Luis Barraza, o Volaris, que encabeza Pedro Aspe, compañías que anunciaron la semana pasada incrementos temporales en sus tarifas, Interjet las mantendrá sin cambio. La aerolínea propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani considera que trasladarle el aumento del costo de la turbosina al pasajero implica necesariamente aceptar una disminución de la demanda. Sin embargo, esto no quiere decir que ya se evalúe un ajuste cuidadoso, dependiendo de la ruta, temporada y día. Una primera decisión será eliminar las rutas Toluca-Mérida y Toluca-Guatemala el mes próximo. (Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior)

djwizard84
May 30th, 2008, 04:30 PM
le duro poco el gusto a interjet de ser internacional... lastima.
a ver si esta decision no repercute en un futuro con la idea abrir rutas a USA.

x-playo
June 6th, 2008, 10:15 AM
alguien de la ciudad de mexico ha viajado usando interjet en toluca? cual es la mejor forma de trasladarse a ese aeropuerto (sin auto)?. se que interjet tiene una sucursal en antara pero nada mas. agracesco mas info

Wowdalajarian
June 6th, 2008, 05:10 PM
Se Espera Convertir al Aeropuerto de Toluca en la segunda Opción para los Habitantes de la Zona Metropolitana

“Durante el año 2007 transportamos 3 millones 300 mil pasajeros, en el periodo de junio 2007 a mayo de 2008 transportamos 4 millones; esperamos cerrar el año 2008 con 5 millones de pasajeros y si la tasa de crecimiento continua como hasta ahora, esperamos llegar a los 8 millones de pasajeros para el 2010”.

Lo anterior fue dado a conocer por el director General y Administrativo Aeropuertario, Alexandro Argudin le Rey, esto cuando se le cuestionó acerca del funcionamiento del Aeropuerto de la ciudad capital.

En este sentido Alexandro Argudin manifestó que actualmente el Aeropuerto se compone por cinco líneas aéreas y 28 destinos, con lo que se pretende “convertir al Aeropuerto de Toluca en la segunda opción para los habitantes de la zona Metropolitana y del Valle de Toluca, es decir, las grandes urbes del mundo, el pasajero decide a qué Aeropuerto llega, y esa es la puesta que hemos establecido en el Aeropuerto de Toluca y que pueda atender a todo el centro del país”.

el centro del País¿? quieren cubrir Guanajuato y Aguascalientes¿? un poco lejos el AIT del centro del País.

1984 D.F.
June 6th, 2008, 06:38 PM
alguien de la ciudad de mexico ha viajado usando interjet en toluca? cual es la mejor forma de trasladarse a ese aeropuerto (sin auto)?. se que interjet tiene una sucursal en antara pero nada mas. agracesco mas info

^^

Sip, no es "sucursal" sino el shuttle de Interjet que te puede recoger en varios puntos de la ciudad; Antara Polanco, el WTC, en el Fiesta Americana Reforma (Glorieta de Colón), y en Santa Fe, el costo es de +/- $ 85.00, y te llevan directo hasta el aeropuerto.

MX266
June 7th, 2008, 03:54 PM

Pues si quieres comprar tu boleto en la oficina de boletos, Interjet tiene en Antara una oficina...y además puedes salir de ahí...Jo!

Yo nunca he usado el shuttle de IJ, pero sí el de Caminante a Lilas y es bastante aceptable...

Quirosin STR
June 24th, 2008, 06:24 PM
¿En los vuelos de la terminal 2, como abordas? T llevan en los aerocarros o depende de sie l avion esta cerca o lejos del edificio

roberto0qs
June 25th, 2008, 12:54 AM

Yo estoy en Huatulco y fui pasajero del vuelo inaugural de interjet de Toluca a Huatulco... como la mencionaron, hay camionetas de la linea aerea que te lleva a toluca... Estoy muy satisfecho con interjet, el avion super bien, de hecho era su primer vuelo comercial, recien llegadito de paris jeje y lo bautizaron antes de despegar... al llegar a huatulco nos recibieron con banda y folklore oaxaqueño muy padre

Les reocmiendo Interjet

Dubai-Toluca
June 27th, 2008, 03:47 AM
Yo estoy en Huatulco y fui pasajero del vuelo inaugural de interjet de Toluca a Huatulco... como la mencionaron, hay camionetas de la linea aerea que te lleva a toluca... Estoy muy satisfecho con interjet, el avion super bien, de hecho era su primer vuelo comercial, recien llegadito de paris jeje y lo bautizaron antes de despegar... al llegar a huatulco nos recibieron con banda y folklore oaxaqueño muy padre

Les reocmiendo Interjet

Asi es, jamas he viajado en Volaris, solo Interjet, pero con Interjet me quedo, he escuchado muchos malos comentarios de Volaris, en Volaris jamas he tenido problemas.

TRANSPORTADOS 6.6 MILLONES, EN DOS AÑOS

El AIT se consolida como la mejor opción para viajar

La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) informa que a dos años de haber asumido la operación de la terminal aérea de la capital del Estado de México, ha brindado atención de calidad a poco más de 6.6 millones de usuarios.

Esta cifra, explicó la empresa, es la suma del total de pasajeros atendidos a partir del mes de junio de 2006, --cuando AMAIT se hace cargo de la administración y operación de las instalaciones aeroportuarias--, a junio de 2008.

Especificó que de junio de 2006 a junio de 2007, la cifra alcanzada fue de 2 millones 583 mil 616 pasajeros, en tanto que de junio de 2007 al mismo mes, pero de 2008, el número de pasajeros atendidos suma 4 millones 053 mil 200.

Lo anterior, confirma que en los últimos 24 meses, el flujo de pasajeros ha sido constante y ascendente, conforme a lo programado por la Administradora, lo que revalida la consolidación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) como la mejor opción para viajar, desde y hacia el centro del país.

Dubai-Toluca
June 28th, 2008, 03:44 AM
ANUNCIAN VUELO A MAZATLÁN Y TOLUCA. Torreón contará ahora con dos vuelos directos a Toluca. Directivos del Municipio de Torreón y de Aerolíneas Mesoamericanas (Alma de México), dieron a conocer la apertura del segundo nuevo vuelo a Toluca, y durante la temporada de verano, Mazatlán se sumará a los destinos que cubrirá Alma de México desde la Comarca Lagunera. Julián Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico de Torreón, resaltó que el nuevo vuelo a Toluca, coloca nuevamente a la ciudad como la segunda más comunicada del norte del país. Por su parte Juan Gerardo Ramírez Arista, gerente de Relaciones Gubernamentales de Alma de México, destacó que el factor de ocupación del 40 por ciento de ocupación en su primer vuelo, motivó la apertura de la segunda frecuencia a la ciudad de Toluca saliendo a las 4:40 de la tarde con un costo de 791 pesos más impuesto. (Luis Carlos Valdés de León, La Opinión de Torreón)

VUELO DIRECTO ENTRE CAMPECHE, CANCÚN Y TOLUCA A PARTIR DE JULIO. Como parte del crecimiento en el país, Aerolíneas Mesoamericanas (Alma de México) empezará a volar a Campeche a partir del 1 de julio, con el fin de enlazar a Toluca y Cancún, la capital campechana. El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez señaló que con la puesta en operación de los vuelos Toluca-Campeche-Cancún y Cancún-Campeche-Toluca, la ciudad de San Francisco de Campeche tendrá mayor conectividad con las principales ciudades del país, y se responde así a las solicitudes que sobre el particular la población en general. (Yoisi Moguel, El Financiero en línea, 23 junio)

PLANES PARA SEGUNDA PISTA EN AEROPUERTO DE TOLUCA. Con la terminación del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Toluca se iniciaron los planes del gobierno de Enrique Peña para construir una segunda pista… pero también para que lleguen más aerolíneas. (Mauricio Flores, Gente Detrás del Dinero, Milenio Diario)

AEROPUERTO DE TOLUCA BUSCA NUEVOS SOCIOS.Ser elegido por las aerolíneas de bajo costo como su centro de operaciones era la mejor noticia que un aeropuerto podía recibir..., hace dos años, cita El Semanario en su edición de hoy. Actualmente, lo que buscan los administradores del Aeropuerto Internacional de Toluca, para el que Volaris e Interjet representan 95 por ciento de las operaciones, es reducir la dependencia de estas empresas. Las alternativas que se negocian son que American Airlines utilice Toluca como aeropuerto alterno, como ya hace la española Iberia, que Continental amplíe sus vuelos desde esta terminal y que un par de charteras alemanas que despegan en Munich y Berlín elijan Toluca como punto de llegada, dice Alexandro Argudín, director general de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT). El mes que entra, en julio o como máximo a principios de agosto, entrará en funcionamiento la tercera etapa del aeropuerto. También está prevista la construcción de una segunda pista. (Terra, 19 junio)

EN INTERJET CONDICIONAN LA COMPRA DE AERONAVES. Aunque Interjet no ha interrumpido la expansión de su flota y la apertura de rutas, la recepción de próximos pedidos de aeronaves estará condicionada al comportamiento del mercado y a los precios del petróleo en los meses por venir, aseguró el director general de la aerolínea José Luis Garza. “El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, nos dio la indicación de no frenar la recepción de aviones que están contractualmente concertados desde hace algunos años”, aseveró Garza Álvarez, quien añadió que aún quedan 14 aeronaves pedidas y que deberán ser recibidas por la aerolínea en los próximos dos años. Previo a la inauguración de la nueva ruta Toluca-Huatulco que inició ayer por parte de la empresa mexicana, el director general dijo que, a pesar del adverso panorama para las aerolíneas en el país, conservarán su modelo de negocios de bajo costo, a pesar de lo que se diga. (Sherice Sánchez, Excélsior)

ARRANCA ALMA NUEVA RUTA. El 15 de julio Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) arrancará nueva ruta. Se trata de la Guadalajara-Toluca. El movimiento es estratégico para la compañía de Carlos Peralta, ya que le permitirá conectarse con uno de los hubs más dinámicos del país, si se atiende que es la base de Interjet, de Miguel Alemán Magnani, y Volaris, de Pedro Aspe. Alma, de Pablo Peralta, utilizará los mostradores, hangares y demás espacios que tenía ahí AVolar. (Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior)

OFRECERÁ VOLARIS NUEVO VUELO TIJUANA-CIUDAD JUÁREZ. Con el fin de consolidar su presencia en la zona norte del país, la aerolínea de bajo costo Volaris a partir del próximo mes de julio iniciará un nuevo vuelo Ciudad Juárez-Tijuana, dijo Enrique Navarro Manjarrez, administrador del aeropuerto local. Este vuelo será de lunes a domingo y la programación que se tiene es que el avión llegará procedente de Tijuana a Ciudad Juárez a las 14:50 horas y emprenderá nuevamente el vuelo a las 15:20 horas, informó personal de la oficina de Volaris en el aeropuerto local. (El Diario de Ciudad Juárez)

TIENE TOLUCA PISTA ÚNICA.El Aeropuerto Internacional de Toluca tiene una de las dos pistas más largas del país, que mide cuatro mil 200 metros de longitud, igual que la de Querétaro, con la diferencia de que en ésta última sólo usan 900 metros de la franja. De hecho, ambas pistas sólo están por debajo de las que hay en Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile. “Es una superficie rodante de asfalto convencional y 900 metros de acercamiento, es la primera pista en su tipo en México, Querétaro tiene una igual, pero la hizo después y como sabemos, el que empata pierde. Nosotros la tuvimos desde un principio y eso nos hace la primera, con eso podemos tener aviones más grandes”, explicó Alexandro Argudín, administrador de la terminal aérea. (Reforma.com)

DECKS
July 2nd, 2008, 07:23 AM
hehe :P pues yo he viajado como el 90% de las veces de tol a gdl por interjet y el 10% por volaris porque no se quien no pudo comprarme el boleto bien haha y ps la neta los aviones de volaris no me late o sea desde que sibes tienen unas como mamparas de camion hahaha que interjet no tiene no sé tal vez es solo mi imaginación pero me gusta más interjet.

MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE: EN NINGUN MOMENTO QUIERO QUE PIENSEN QUE ES PRESUNCIÓN MIA NI MUCHO MENOS, PERO POR MI TRABAJO ME HE DADO EL LUJO DE VIAJAR EN CASI TODAS LAS AEROLINEAS QUE PISAN SUELO MEXICANO, DESDE UN INTERJET HASTA UN AIRFRANCE, Y BUENO UN DÍA EN UN VIAJE A ACAPULCO QUE LE PATROCINE A MI FAMILIA SE ME OCURRIO LLEVARMELOS POR INTERJET (ESTO POR PRESUPUESTO SOMOS 5) HABIA PENSADO EN VOLARIS (SIEMPRE ME HE SENTIDO COMODO CON SU SERVICIO PERO BUENO...) ESE DIA RESULTO QUE EL HORARIO DE INTERJET ERA MÁS COMODO... EL DIA DEL VIAJE JUSTO AL ABORDAR EL AVIÓN NOS PERCATAMOS DE UN OLER FUERTE COMO A TUFO DE CAÑERIA :ohno: Y LO PEOR ES QUE CONTINUO ASÍ DURANTE TODO EL VIAJE:bash:, ME FUE DIFICIL CONVENCER A MI MAMÁ DE IRNOS EN AVIÓN (A ELLA NO LE GUSTA) Y LUEGO ESTO... LLEGAMOS TODOS MAREADOS :nuts:, TODO MUNDO QUEJANDOSE VIMOS GENTE QUEJANDOSE CON AEROMOSAS, CAPITAN ETC., Y LA VERDAD ES QUE NOSOTROS SALIMOS CORRIENDO LO ÚNICO QUE QUERÍAMOS ERA AIRE FRESCO, AFORTUNADOS ESE DÍA SOLO COMPRE BOLETOS DE IDA (ESTABAMOS INDECISOS CON EL REGRESO...) REGRESAMOS POR VOLARIS Y NO ES COMERCIAL NI MUCHO MENOS, PERO REGRESAMOS MÁS TRANQUILOS.

DESDE ESE DÍA NI DE CHISTE SE ME HA OCURRIDO VOLVER A VOLAR POR INTERJET (EN MI TRABAJO SABEN QUE PREFIERO PAGAR LA DIFERENCIA EN UNA LINEA CARA CUANDO NO HAY RUTAS U HORARIOS EN VOLARIS O ALMA QUE IRME POR INTERJET)

Ðâ®k§k¥
July 2nd, 2008, 09:04 PM
Bienvenido al Foro DECKS, tu que viajas bastante debes de saber que te puede tocar buen servicio en las peores aerolíneas o mal servicio en las mejores, por ejemplo a mi me ha tocado excelente servicio en Aerocalifornia o en Iberia y mal servicio en British Airways o Mexicana, depende mucho de cada vuelo porque también en Mexicana he recibido un excelente servicio. Concuerdo contigo en que el servicio de Volaris es muy bueno, no he viajado por Interjet pero lo haré en un par de meses que viajaré a Huatulco al igual que Tonio0qs, a ver que tal los vuelos :D

GMPatlacocity
July 3rd, 2008, 05:03 AM
a mi me paso no en aerolinea sino en AUTOVIAS, fue asqueroso y eso que fue un viaje toluca atlacomulco 40 min por mucho y iba a vomtar pero era el baño el que olia asi que no pude

GMPatlacocity
July 6th, 2008, 06:25 AM
En cuatro años, se espera que el Aeropuerto Internacional de Toluca se posicione como el mejor y más grande de las terminales aéreas del país calificado como clase mundial, al esperar incrementar su nivel de operaciones anual a 22 ó 24 millones de pasajeros.

El director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Alexandro Argudín Le Roy, informó que en un año se logró que la terminal aérea tuviera un crecimiento de 80 por ciento en sus operaciones, el índice más alto que cualquiera de los aeropuertos del país.

Precisó que el que registró el mayor crecimiento no rebasó el 16 por ciento.

Actualmente, se encuentra en construcción la tercera fase de la terminal, en una extensión de 14 mil 300 metros cuadrados, con lo cual se estima que se pueda duplicar el número de usuarios que en la actualidad se atiende.

Con la unión de la terminal I y la terminal II, el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá un edificio de 28 mil metros cuadrados con todos los servicios necesarios para garantizar una atención de calidad a los miles de usuarios que diariamente utilizan sus instalaciones.

En esta fase de ampliación se invierte entre 290 a 300 millones de pesos, y la empresa que tiene a cargo los trabajos es Dimsa Constructora.

Adicional a esta obra, se encuentra en proceso la construcción de un estacionamiento de cuatro niveles para ofrecer más de dos mil cajones, en el cual se espera tener una inversión de 400 millones de pesos, ya que tiene como innovación que en cada boleto dado al automovilista, éste contiene un censor que le permitirá identificar dónde se localiza su vehículo dentro del mismo inmueble, para que el flujo sea más rápido. Con esto se dará seguridad y se agilizará la entrada y salida para los usuarios.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n757672.htm

DECKS
July 7th, 2008, 09:44 AM
Bienvenido al Foro DECKS, tu que viajas bastante debes de saber que te puede tocar buen servicio en las peores aerolíneas o mal servicio en las mejores, por ejemplo a mi me ha tocado excelente servicio en Aerocalifornia o en Iberia y mal servicio en British Airways o Mexicana, depende mucho de cada vuelo porque también en Mexicana he recibido un excelente servicio. Concuerdo contigo en que el servicio de Volaris es muy bueno, no he viajado por Interjet pero lo haré en un par de meses que viajaré a Huatulco al igual que Tonio0qs, a ver que tal los vuelos :D

Si la verdad es que tienes "la boca atascada de razón", pero ese día si me moleste demasiado, es el único vuelo en el que me ha tocado que el avión huele feo, bueno no olía feo... apesta peor que un "guajolotero" (los estudiosos de mi pueblo así le llaman a los autobuses viejos y con fuerte a olor diferente a limpio), puedo soportar retrasos (interjet me había dejado esperando hasta 3 horas y media en un vuelo MTY - TOL y Alma hasta 2 horas en un vuelo), que cancelen por sobre venta de boletos (caso de varias aerolineas grandes en períodos vacacionales) siempre y cuando paguen la noche de hotel, lo incomodo de los asientos de Aeromexico (de algunos de sus aviones), AirFrance, etc. (estoy alto), que jueguen con tus sentimientitos diciendote que el avión probablemente no podrá despegar porque tiene fallas en uno de los motores además de dejarnos dentro por una hora en lo que "lo arreglan" y generando un evidente retraso (caso Aviacsa, que por cierto todo el viaje me la pase con el temor de que realmente fallara el motor y zaz), el retraso mental de algun@s auxiliares de vuelo, en fin puedo pasar por alto muchas cosas, pero que huela feooo el avión nop :bash:, no me imagino un vuelo Mexico - Madrid en un avión en esas condiciones :ohno:.

Y sobre la nota, me alegra que se esten dando las inversiones prometidas para el mejoramiento de este aeropuerto, el cual me parece estrategico para el estado, la ciudad de méxico y en general para el país.

GMPatlacocity
July 10th, 2008, 07:34 PM
más tardar en 20 días, se pondrá en operación la tercera terminal del Aeropuerto Internacional de Toluca, en una extensión de 14 mil 300 metros cuadrados, con lo cual se estima que se pueda duplicar el número de usuarios que actualmente se atiende, llegando así a 7.5 millones de usuarios, informó el secretario de Comunicaciones de la entidad, Gerardo Ruiz Esparza.

De igual forma, se espera que a más tardar en 30 días se inicie la segunda etapa del Boulevard Aeropuerto, que será a ocho carriles y no a 10 como estaba previsto, porque el derecho de vía no lo permite.

Por lo que de la salida del Aeropuerto Internacional a la vialidad Toluca-Naucalpan (vialidad José López Portillo) se dejará con alumbrado y carriles nuevos en un tramo de 3.5 kilómetros. Con esta segunda etapa se concluye un total de 8 kilómetros de carretera completamente modernizados.

Ruiz Esparza detalló que con la unión de la terminal I y II, el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá un edificio de 28 mil metros cuadrados con todos los servicios necesarios para garantizar una atención de calidad a los miles de usuarios que diariamente utilizan sus instalaciones.

En esta fase de ampliación se invierte entre 290 a 300 millones de pesos, y la empresa que tiene a cargo los trabajos es Dimsa Constructora.

Con un proyecto adicional, se espera construir un hotel de cinco estrellas de alta calidad y bajo costo.

En la modernización del AIT se han invertido dos mil millones de pesos de participación federal, estatal y privada, generando tres mil empleos permanentes.

En el 2007, cinco aerolíneas atendieron a casi cuatro millones de pasajeros en más de 83 mil operaciones a 23 destinos.

La modernización de la terminal aérea, afirmó Ruiz Esparza, permitirá la llegada de nuevas inversiones como ya despunta, pues a la fecha se registra una construcción de por lo menos tres hoteles nuevos.

"Muchas inversiones, de hecho hay tres hoteles nuevos, bodegas nuevas, hay una gran especulación de tierra".

Es de referir que el año pasado, el AIT estrenó un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos categoría 3 para mejorar el aterrizaje y despegue de aeronaves. El corazón del sistema son equipos electrónicos y una nueva iluminación en la pista.

"Un localizador que da información electrónica a las aeronaves en relación con el eje de la pista; un sistema de planeo que proporciona el ángulo que las aeronaves deben seguir para aterrizar; un sistema de medición preciso de visibilidad en la pista".

Un sistema de aterrizaje categoría uno, permite aterrizajes con una visibilidad mínima de 732 metros; la categoría 2 requiere de 366 metros de visibilidad. La categoría 3, con los apoyos tecnológicos, permite aterrizajes con visibilidad de 213 metros.

Con el sistema de aterrizaje con instrumentos, el AIT puede operar con casi nulas condiciones de visibilidad, además, incrementará el número de operaciones aéreas.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n765707.htm

Ah! Monterrey
July 10th, 2008, 08:02 PM
este aeropuerto en unos anos mas , va a pasar a ser unos de los mas transitados de Mexico