P@blito
February 2nd, 2009, 05:14 AM
Si, fijate que hace algunos meses puse fotos, o sea, te das una idea de como va a quedar.
|
View Full Version : MONTEVIDEO | Proyecto Reconquista | Pro P@blito February 2nd, 2009, 05:14 AM Si, fijate que hace algunos meses puse fotos, o sea, te das una idea de como va a quedar. Johnnyboy February 2nd, 2009, 05:17 AM en donde me fijo? P@blito February 2nd, 2009, 03:12 PM aca...http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=494885&page=15:lol: Johnnyboy February 2nd, 2009, 11:32 PM gracias pelá. RCR-Manya September 22nd, 2009, 06:45 PM y en q quedo este proyecto?? ya pasaron como 2 años! yo uruguayo October 21st, 2009, 02:23 AM Oh tema reviveeee!!!!!!! que sopa con este proyecto van a hacer por lo menos lo del mercado o ni eso? verleiv January 19th, 2010, 08:52 PM el convenio fue negociado por ehrlich y simon Mercado Central dejará lugar a un museo de la tecnología El Mercado Central será reciclado como sede del futuro Museo de la Ciencia y Tecnología, para lo cual la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) lo transferirá a esferas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Mercado. El viejo edificio será reciclado para una nueva vida. El Mercado Central, sobre la calle Juncal, desaparecerá para dar lugar a un museo. Los contactos para la realización de la obra se llevaron a cabo en forma directa por la ministra de Educación y Cultura, María Simon y el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, durante los últimos meses. La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) comenzó a retomar la gestión completa de la totalidad del espacio del Mercado y, ayer, volvió a hacerse cargo del estacionamiento construido dentro para efectuar la futura entrega del inmueble a la cartera de Educación. El director de Desarrollo Económico e Integración Económica de la IMM, Luis Polakof, manifestó a Ultimas Noticias que la refacción del edificio será parte de la revitalización prevista para la zona montevideana. “Ehrlich mantuvo reuniones personalmente con la ministra Simon para el estudio de la posibilidad de crear el museo, teniendo en cuentas las características del desarrollo de la zona”, añadió el jerarca municipal. SAN JUAN El destino del antiguo mercado fue definido como forma de acompañar el proceso de transformaciones del espacio en el cual estuvo ubicada la Puerta de San Juan de la muralla colonial, límite entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, actual barrio Centro. “Una vieja aspiración de Ehrlich era que Montevideo pudiera tener un museo de la ciencia y la tecnología. Ahora, la idea es que el viejo mercado se transforme en ese museo”, recalcó Polakof. Debido a la recuperación de las instalaciones del mercado, el jerarca advirtió que el local del Centro Comunal Zonal 1 y otros ubicados dentro del inmueble, serán trasladados a nuevas ubicaciones. “Hoy (por ayer), nos acaban de entregar el estacionamiento y, progresivamente, vamos a ir reubicando a la gente que está; el estacionamiento ya está liberado”, enfatizó Polakof, quien declinó adelantar cuánto tiempo puede durar la transición. “El MEC y la IMM tienen firme decisión de completar el proyecto. Incluso, Ehrlich visitó museos en varios países y, los que tuvimos la oportunidad de acompañarlo en algún momento, podemos decir que puede llegar a ser sorprendente”, precisó. Señaló el jerarca que el proyecto se encuentra en el marco de los objetivos planteados por el gobierno departamental -en particular por Ehrlich debido a su formación científica- de “acercar a los niños las ciencias porque el futuro se juega allí”, aseveró. La iniciativa también responde a cambios en la zona: terminación de las obras del Teatro Solís, construcción de la Torre Ejecutiva, instalación de la sede de las Naciones Unidas y del centro cultural de Petrobras en instalaciones de la ex Compañía del Gas. ALTERNATIVA Polakof aceptó que el futuro museo científico viene a ser parte de una alternativa que la comuna capitalina está concibiendo tras el fracasado Proyecto Reconquista, el que se aspiraba llevar a cabo mediante licitaciones de Plaza España, Mercado Modelo y otras. “El Programa Reconquista tenía una orientación distinta, más bien comercial, si se quiere. Con las nuevas definiciones, estamos ante un proyecto con características institucionales y culturales”, subrayó el jerarca municipal. Según concluyó Polakof, “se quiere transformar la zona en un gran centro cultural e institucional”. Insistirán con estacionamiento subterráneo La comuna capitalina aún estudia llevar adelante llamado para la construcción de un estacionamiento subterráneo en la zona de Plaza España, a pesar que ya fracasara una licitación y se dejó de lado el Proyecto Reconquista que la englobaba. Consultado si la concreción del museo de las ciencias y tecnología representaba que la comuna capitalina desistió del estacionamiento, el jerarca municipal Luis Polakof confió que aún está en los planes de la IMM, “pero dentro de otro proyecto”. “El Proyecto Reconquista cambió con la nueva realidad planteada para la zona, con la Casa de Gobierno, Torre Ejecutiva, Teatro Solís y demás transformaciones”, añadió. El desestimado proyecto era parte del Plan Especial de Ordenación, Protección y Mejora de la Ciudad Vieja; había sido compuesto por dos unidades de actuación; Mercado Central y Plaza España. Además del estacionamiento bajo Plaza España, incluía la construcción por medio también de concesión a privados de una torre de oficinas y apartamentos en una nueva manzana a construirse, así como el reciclaje del mercado para fines comerciales. http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/020909/prints/act11.html El_hereje January 19th, 2010, 09:14 PM Algo es algo... :/ Gracias por la noticia! Abrazos! Litox08 January 19th, 2010, 09:19 PM Hasta que no vea las obras ni me ilusiono con nada hasta mayo de este año cuando se vaya Erlich y todos los que lo rodean... Gracias por la nota Verleiv. verleiv January 19th, 2010, 09:28 PM Hasta que no vea las obras ni me ilusiono con nada hasta mayo de este año cuando se vaya Erlich y todos los que lo rodean... Gracias por la nota Verleiv. El tema es que el futuro ministro de Educación y Cultura va a ser Erlich, para este caso parece ser una buena noticia, porque si la idea de hacer ahí un museo de Ciencia y Tecnología es suya, seguramente tenga continuidad el proyecto una vez que asuma como ministro. Viendo que la licitación del Proyecto Reconquista no tuvo interesados, es bueno que la Intendencia haga algo para ayudar a revitalizar esa zona y eso ayude a que se concreten otras inversiones privadas. Por ejemplo el tema de hacer un museo arqueológico con los restos de las fortificaciones es una buena idea, pero creo que la tiene que hacer la Intendencia y luego sí concesionar otra parte para estacionamiento y otra para construcción o lo que sea magoff January 24th, 2010, 03:09 PM Se olvidaron de los otros terminos mas usados por la gente para dirigirse a Ehrlich....Marmota, estupido Flanders!,chupamedias de los de Adeom,etc.etc. No me alegra nada esto,o se a que la plaza pedorra esa que esta frente a la rambla y tiene la mejor hubicacion de MVD va a seguir siendo una sucia estacion de servicio mas una sucia terminal de omnibus? Los vecinos deben de estar chochos...era eso lo que querian...Ademas un museo disculpenme no le dan vida a nada,menos de noche que estan cerrados.. SebaFun January 24th, 2010, 06:14 PM Ojala hagan algo porque esa zona lo pide a gritos sin dudas. magoff January 24th, 2010, 07:17 PM Ojala hagan algo porque esa zona lo pide a gritos sin dudas. Teniamos un proyecto de recuperacion integral con inversion privada,abicioso que hubiese revalorizado toda la zona y posibilitado recuperar mas patrimonio en una zona que conjuga dos puntos estrategicos de la capital...rambla y centro..lo dejamos caer (como si los inversionistas sobraran,en que lugar del pais hubiesen rechazado algo asi,,,,) y nos conformamos con que se haga "algo...." SebaFun January 24th, 2010, 07:27 PM ^^Yo no me conformo para nada, pero es mejor que se haga alñgo a que no se haga nada... Noqtámbulo January 24th, 2010, 10:18 PM Ehrlich....Marmota, estupido Flanders!,chupamedias de los de Adeom,etc.etc. :yes: http://img638.imageshack.us/img638/347/ehrlichflandersv.png El_hereje January 25th, 2010, 01:24 AM JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Y es igual de idiota!!!! jajajajajaja Muy buena locoooo!!! jajajajaja Pobre diablo el Erlich ese! :ohno: :bash::bash::bash::bash: Abrazos! mbuildings January 25th, 2010, 02:50 PM Teniamos un proyecto de recuperacion integral con inversion privada,abicioso que hubiese revalorizado toda la zona y posibilitado recuperar mas patrimonio en una zona que conjuga dos puntos estrategicos de la capital...rambla y centro..lo dejamos caer (como si los inversionistas sobraran,en que lugar del pais hubiesen rechazado algo asi,,,,) y nos conformamos con que se haga "algo...." Bueno, acá hay un error de desinformación importante: Ningún inversor se presentó al llamado para el Proyecto Reconquista, no es que la dejamos caer. Litox08 January 25th, 2010, 03:06 PM Bueno, acá hay un error de desinformación importante: Ningún inversor se presentó al llamado para el Proyecto Reconquista, no es que la dejamos caer. Es que con las exigencias ridículas que ponen, las contradicciones evidentes que hay en los llamados, la pedorra Comisión Patrimonio y la burocracia municipal, nunca en la vida van a venir inversores a esta bendita ciudad. Es increible que todos los llamados que hacen se declaren desiertos, algo falla...no les parece? magoff January 25th, 2010, 05:28 PM Bueno, acá hay un error de desinformación importante: Ningún inversor se presentó al llamado para el Proyecto Reconquista, no es que la dejamos caer. Hace un par de años iban a construir una torre alli,imaginenese como iba a cambiar la zona...iluminacion nocturna, movimiento de gente ,revalorizacion de la zona circundante...pasaban el aviso en la television,donde explicaban que se iba a construir en un lugar con una espectacular vista,nunca vi los renders ni los mostraban en la publicidad ,mas bien por tema de dar cierto suspenso obviamente....luego los mosrarian.... salieron los zapallos de la comision del atraso total ,apoyados por algunos vecinos que obviamente prefieren tener una sucia estacion,una sucia terminal , pichis durmiendo a la intemperie y una boca de lobo de noche y se detuvo todo,obviamente que esta epresa tuvo perdidas economicas...asi como quieren que alguien invierta...no se deben de olvidar que los inversores quieren que sus proyectos tengan ganancias,si se los trata como enemigos y se le ponen exigencias ridiculas se van al carajo... magoff January 25th, 2010, 05:34 PM Si no se presento nadie anda a saber que exigencias ponian estos salames,ahora digo...quien los voto a estos de la coimision del patrimonio? Tienen demasiado poder,que son,los ILuminatti...?de donde salieron ,tienen poder de desicion avbsoluto sobe todo lo que se hace y deshace en MVD? Que exista una comision del patrimonio que opine no me parece mal...pero que tengan tanto poder que por si solos decidan y veten lo que se les antoje para la ciudad me suena a dictadura.... Uruway January 25th, 2010, 05:56 PM Che tampoco le ehchemos la culpa a Erlich, las administraciones de Montevideo hace añares ! que son iguales o peores que la de Erlich... creo que hay que cambiar de partido en la intendencia, el voto fácil no los estimula demasiado ... ya saben que haciendo publicidad vendiendo espejitos de colores ganan . Pero somos muchos los que sabemos que Montevideo puede competir con mucho más, no podemos ser tan conformistas ! (Aclaro que lo voté a Erlich en las ultimas elecciones, pero no volveria a votar a ningun candidato del F.A; no es nada personal, es sólo la decadencia de mi ciudad lo que me lleva a ello) verleiv January 25th, 2010, 07:11 PM Es que con las exigencias ridículas que ponen, las contradicciones evidentes que hay en los llamados, la pedorra Comisión Patrimonio y la burocracia municipal, nunca en la vida van a venir inversores a esta bendita ciudad. Es increible que todos los llamados que hacen se declaren desiertos, algo falla...no les parece? También es cierto que se vino la crisis financiera internacional del 2008. Era un proyecto muy ambicioso y también muy entreverado. Probablemente haya inversores interersados en hacer la torre, otros interesados en hacer el estacionamiento subterráneo y otros interesados en explotar el Mercado Central. Está bueno que haya un Proyecto Integral de lo que que se pretende hacer, pero todos esas cosas juntas, al mismo tiempo que tener que realizar las excavaciones arqueológicas de la muralla lo hacen difícil para que haya interesados. Para mi lo mejor sería que lo licitaran por separado la torre, el estacionamiento y el Mercado, que cada uno pague un canon anual y con parte de esos recursos la IMM haga las obras para rescatar los restos de la muralla y acondicionar la zona. espectro January 26th, 2010, 04:06 AM Convengamos tambien que no se plantean las cosas claras desde un principio y siempre queda sujeta a modificacion en alguna clausula, y a veces no se entiende que el empresario que queire invertir la plata, no le interesa si su inversion le tapa el sol que les ventila las cobijas a doña maria magoff January 26th, 2010, 05:23 AM Nunca se puede dejar conforme a todo el mundo...siempre que haces un edificio le tapas un cacho de sol a alguien...Yo creo que hay que ver como beneficiaria y valorizaria la zona,ademas los proyectos centricos tienen que ser prioritarios.. mvd_rocks January 26th, 2010, 09:48 PM No veo porque tanta violencia hacia él. Litox08 January 26th, 2010, 10:30 PM No veo porque tanta violencia hacia él. Porque en los mejores 5 años del país desde los 90 a la fecha, logró el record de completar la PEOR gestión del F.A en la IMM. mvd_rocks January 26th, 2010, 10:55 PM Pero uds no ven a montevideo con bastantes mas obras que antes?? aclaro soy colorado pero me gusta ver las cosas buenas de los frentistas tmb. Litox08 January 26th, 2010, 11:04 PM Pero uds no ven a montevideo con bastantes mas obras que antes?? aclaro soy colorado pero me gusta ver las cosas buenas de los frentistas tmb. La mayoría de las mejoras que estamos teniendo es en base a privados o al gobierno central. El WTC, Aguada Park, y todas las construcciones (que hay mas que nunca) son de privados. La IMM lo único que ha hecho es trancar varias y "modificar" (o sea, dejar sin gracia) varios proyectos novedosos. Por otra parte, la Torre Ejecutiva, la Perimetral, los accesos nuevos, entre otras cosas, los ha hecho el MTOP, la IMM no pincha ni corta... Las mejoras que está teniendo el centro ahora es por el aumento en el consumo en la zona. Esto se debe a la mejora en el poder adquisitivo y a la instalación de la Torre Ejecutiva, o sea, gracias al gobierno central... La IMM ha hecho muy poco, pintó algunos carriles (toda ciudad tiene que tener carriles pintados, ni se tendría que contar como obra), arregló alguna plaza, reparó DOS fuentes, hizo un parque que quedó horrible y no hizo nada mas... Si Montevideo fuera una ciudad chica del Interior estaría contento con esas obras, pero es la capital y tiene 1.500.000 habitantes. No alcanza con lo que han hecho, para mi es muy poco. Lo que mas han hecho (aparte de darle rienda suelta a ADEOM) es entusiasmar a los ilusos ciudadanos con megaproyectos de fantasia que nunca en la vida se van a concretar con la burocracia y contradicciones que tienen los llamados a licitación. El_hereje January 26th, 2010, 11:15 PM ^^^^ Tal cual!!! Litox! hoy parecemos hermanos gemelos!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol: Abrazos! Litox08 January 26th, 2010, 11:22 PM ^^^^ Tal cual!!! Litox! hoy parecemos hermanos gemelos!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol: Abrazos! :hug: :lol: Es que yo coincido con vos en tus críticas, solo que hay que saberte interpretar jeje. Quizás el que no te conoce piensa que sos un negativo crónico, pero en realidad lo que pasa es que sos muy expresivo cuando criticás! :lol: Lo que importa, en definitiva, es que te quejás de cosas ciertas. Creo que hay que ser muy iluso para decir que Montevideo está buen estado y que se están haciendo bien las cosas... El_hereje January 26th, 2010, 11:28 PM :hug: :lol: Es que yo coincido con vos en tus críticas, solo que hay que saberte interpretar jeje. Quizás el que no te conoce piensa que sos un negativo crónico, pero en realidad lo que pasa es que sos muy expresivo cuando criticás! :lol: Lo que importa, en definitiva, es que te quejás de cosas ciertas. Creo que hay que ser muy iluso para decir que Montevideo está buen estado y que se están haciendo bien las cosas... :master::nocrook::hug: Es tal cual decís loco! No puedo agregar más nada a los que decís! Me alegra mucho que algunos me comprendan, sé que cuando critico lo hago de forma dura, muchos lo entienden de otra forma! Abrazos! magoff January 30th, 2010, 12:29 AM En el reportaje ai intendentirijillo Ricardo Flanders que anda por este foro decia que estaba negociando con los retrogrados de la coimision del patrimonio para que se haga la torre del proyecto Reconquista....Obviamente mandaron todo al tacho y presentaron un proyecto tan ridiculo que se termino desierto...Ahora digo...desde cuando el Intendente Municipal elegido x todos tiene que andar negociando y cediendo ante no se que comision de iluminados que nos quieren proponer su unica vision de la ciudad y que nadie conoce y aunque se conocieran nadie los elijio,ni nadie voto su vision de ciudad,ademas de ser absolutamente ajena a todos los ciudadanos,quien carajo es este poder absolutista en las sombras que hace y desace proyectos importantisimos y millonarios en inversion en puestos de trabajo...Una comision del patrimonio deberia asesorar nada mas....Si hubiesen existido hace 80 años hoy no existiria el Palacio Salvo..edificio que obviamente paso en su momento todos los limites de altura y que estos individuos como todo proyecto jugado hubiesen deshechado...Tampoco tendriamos el Palacio Legislativo....anda a saber que ruina antigua habia alli...tampoco Avenida del Libertador..que para hacerla se tiraron muchisimas casas antiguas...que hoy serian conventillos....Paren la mano la ciudad tambien tiene que progresar.... CACHO DEL MONTE December 23rd, 2010, 10:18 PM me niego a rendirme...el proyecto sigue figurando en la pagina de la intendencia, logicamente sabemos que nunca nadie se interesó. Alguien sabe algo? q.e.p.d. ? :lock: ? noooo pablogarlib December 23rd, 2010, 11:41 PM Montevideo necesita un skyline lleno de iconos como el Palacio Salvo. Creo que es hora para que nuestras generaciones contribuyan y creen edificios distinguidos en el Centro tal como se esta haciendo en el Puerto del Buceo. Imaginense el proyecto reconquista (con los restos de la murralla en el parque), un edificio en la companyia del Gas, zona de la Embajada de EE.UU, etc. De esa forma se podria conectar la Rambla desde Punta Carretas hasta la Ciudad Vieja. SebaFun December 24th, 2010, 04:32 PM No creo que se haga, igual lo que mas me gustaba era la torre y los cubos de cristal negros, este proyecto podria ser mejor incorporando otras torres y algun hotel de lujo. demapop October 16th, 2011, 02:52 AM Refresh... Este tambien esta cancelado, asi que... AL ARCHIVO :okay:. :lock: Tatito October 16th, 2011, 03:02 AM Gracias demapop. Lo cancelamos y lo mandamos al archivo. Quizás un dia nos dan la sorpresa desde la IM y lo reflotamos. . |