View Full Version : MONTEVIDEO | Proyecto Reconquista | Pro

Pages : [1] 2 3 4

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 04:38 PM
Bueno, me encontré con esta noticia en El País de hoy (24 de octubre) y me alegró mucho, porque además, no es en el medio de la Ciudad Vieja, es en los límites y cerquita de Plaza Independencia

El Proyecto Reconquista, una iniciativa de la administración Ehrlich para reactivar la zona del Mercado Central en los límites de la Ciudad Vieja, prevé la construcción de un edificio espejado de unos 100 metros de altura sobre la plaza España. El edificio para oficinas deberá albergar, además, unos 250 lugares de estacionamiento. El proyecto, rechazado por vecinos residentes de esa zona (el edificio ocupará un espacio verde) se encuentra en este momento en la Junta Departamental y es posible que sea analizado en la sesión de mañana.

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquista_ubicacion.jpg

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 04:39 PM
Ahora mi opinión, vieron que no es solo la IMM, quien de hecho es la impulsora, los vecinos son unos enfermos... Igual me parece que corremos con ventaja, ya que fue impulsado por la propia IMM y mañana va a la Junta

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 04:50 PM
http://www.montevideo.gub.uy/inversiones/

espectro
October 24th, 2007, 04:51 PM
tengo mis dudas de que la intendencia
haya aprobado tal edificio
en ese lugar, por ahi es mas facil hecharle la
culpa a los vecinos, siempre se ha caracterizado la
municipalidad por oponerse a edificios altos y mas por esas zonas

Apolo
October 24th, 2007, 04:58 PM
Está buena la inicitativa! ojalá se haga este proyecto porque el lugar para hacerlo es excelente ya que está repuntando gracias a la Torre Ejecutiva. Qué los vecinos achiquen un poco y le vean el lado positivo a esta obra. Sus casas se van a valorizar mucho más con esto, van a tener un lugar más prolijo, esa plaza ahora está horrible, super descuidada, no pueden decir que no tienen espacio libre porque tienen kilometros de rambla a media cuadra para disfrutar, además el proyecto plantea la remodelación y mantenimiento de la Plaza España, entre otros beneficios.

Asi que adelante!

nandoferuru
October 24th, 2007, 05:09 PM
Aparte lo hacen por joder no mas, si estoy seguro que los que mas joden ni van a la plaza, y como dice Apolo las casas aumentaran su valor y la plaza sera remodelada, aparte un edificio de esa altura en ese punto quedaria espectacular.

Esperemos que se lleve a cabo!!

NicoBolso
October 24th, 2007, 05:56 PM
Yo me reservo mi opinión hasta ver un render.

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 06:06 PM
Acá renders!!! una cosa, no es solo una torre, es un proyecto de revitalizacion de toda esa zona, de plaza españa, hacer parking subterraneo, biblioteca, restaurar mercado central, esculturas, desniveles, etc, miren aca renders

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistatorre.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquista16.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistaplacita.jpg

VAYAN ACA: http://www.montevideo.gub.uy/inversiones/ y descarguen los 4 items del proyecto Reconquiesta y muestra como quedará la zona, la torre, la rambla, vistas aéreas, zonas de la ciudad, las znas a arreglar, las zonas del proyecto, etc etc, esta buenisdimo!!! miren!!

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 06:12 PM
ahi los tenes nico...vieron que la zona queda hermosa no??sobre todo la ultima foto

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 06:13 PM
para ver mas y mejor, y leer sobre los datos, y cosas, vayan a esa pagina y descarguen los 4 paneles del proyecto reconquista

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 06:15 PM
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistaview.jpg

mbuildings
October 24th, 2007, 07:35 PM
es una obra maestra............la ultima foto más que ciudad vieja parace la 5º avenida!!!!!!!

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 07:50 PM
si nico, concuerdo con lo que decis, no es solo la torre el proyecto, es el reacondicionamiento de la zona..queda tipo eurtopa o 5th ave. jaja, tal cual...ojala la junta lo apruebe..y metannse en la pagina que les di..hay mas fotos y dartosd

nandoferuru
October 24th, 2007, 07:55 PM
Wow!!! Va a quedar 10 puntos, espectacular, espero que lo hagan y que los contras de siempre se dejen de romper las pelotitas, vamo' arriba con esto!!! Tremendo desarrollo para la ciudad!!! Cuando llegue a aca entro a ese link de la pagina de la IMM y descargo el resto del render.

veka-15
October 24th, 2007, 07:57 PM
Yo voy a dar mi opinon desde fuera.....

Me parece perfecto que se hagan cosas para mejorar, sobre todo en esa zona que esta muy fea y olvidada.

Cuando voy a Mvd siempre pienso en parar en el NH, pero la verdad es que me da miedo por la noche....asi que prefiero el centro.

Lo unico que no me gusta de este proyecto es tanta "modernidad" que nada tiene que ver con la arquitectura Uruguaya que es hermosa y admirable.

Frente a plaza Independencia hay un par de edificios horribles, vidriados que afean todo lo demas.

En Europa por lo general respetan la arquitectura como asi tambien las fachadas y dejan el confort para el interior.

bueno....es mi humilde opinion....

Besos

:)

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 08:04 PM
veka, no te excuses, si sos bienvenida aca...podran constrastar tus opiniones o no, pero no te excuses..jeje..
A mi me parece que lo moderno y antiguo va muy bien, como en IMperium Building ahora en la CV..pero esto ni que hablar

veka-15
October 24th, 2007, 08:13 PM
veka, no te excuses, si sos bienvenida aca...podran constrastar tus opiniones o no, pero no te excuses..jeje..
A mi me parece que lo moderno y antiguo va muy bien, como en IMperium Building ahora en la CV..pero esto ni que hablar

Gracias !!!

Es que creo que antes le tendrian que dar mas bola a conservar algunas joyas que tienen y no aprecian.

Igual....me parece excelente la idea....todo lo que sea para mejorar es bienvenido.

Besotes !!!

:hug:

SpiceUY
October 24th, 2007, 09:31 PM
me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr no puedo creer !!!!!!! esta divino est proyecto. Haganlo ya ! apruebenlo no me importa nada mas asi de una buena vez se transforma esa zona que hoy en dia es horrrrribleeee me encanto ese proyecto por favor que lo hagan, si la IMM lo aprueba será uno de los grandes pros de la administración

Apolo
October 24th, 2007, 10:01 PM
ESPECTACULARES las imágenes, ojala se concrete.

Yo me pregunto y les pregunto, Si la IMM logra que este proyecto Reconquista se haga realidad, los que están en contra de la IMM y se quejan de Erlich pero les gusta este proyecto que van a hacer ... ¿¿que dirán??

:wink2:

mvd_rocks
October 24th, 2007, 10:24 PM
PA!!! me emocione!!! porfavopr q lo hagan loco...q no jodan mas los vecinos!!! no entiendo!!! de q carajo se quejan?!?!!? no lo entiendo loco q mediocres q son!!!!!! Estoy seguro q si les muestran ese dibujo a los vecinos, ellos mismos van a vestirse d obrero para terminarlo lo mas rapido posible! Es horrible esa zona..el mercado espantoso sin pintura, la plaza media caca ahi, espero q salga esto che! SON DE OFICINAS NO??

ilignelli_1990
October 24th, 2007, 11:43 PM
fijate en el link de la pagina que deje y descarga los 4 archivos, ahidice d todo

ilignelli_1990
October 25th, 2007, 12:13 AM
me da la imporesion de que son mas de cien metros...

Ahh, en la primer foto (donde se ve ademas de la torre, la ciudad, edificios y el Salvo, me parece a mi, o van a hacer un puente en la rambla??

gusgazman
October 25th, 2007, 12:21 AM
aunque deberia resultarme bastante molesto, porque es EXACTAMENTE frente a mi ventana, ruego a los dioses paganos de la cosntruccion que este edificio se lleve a buen fin!
el hecho de que sea un edificio moderno sólo desluciría al edificio de la esquina de Ciudadela y Maldonado, un hermoso ejemplo del art-decó uruguayo, con aires de transatántico en tierra firme... pero como se supone que el nuevo sería espejado, el otro se vería reflejado y lo haría doblemente hermoso...
adelante con las torres y con la remodelacion de un mercado que es sólo un recuerdo de lo que fué... los locales vacíos allí son lo que abundan, y morini, como ya sabemos, murió hace rato...

NicoBolso
October 25th, 2007, 12:30 AM
Estoy 100% a favor de este proyecto y espero que se lleve a cabo. :cheers:

Voy a abrir el paraguas antes de que empiece a llover: los proyectos de esta índole tienen que pasar por aprobaciones de tipo urbanístico antes de ser llevadas a cabo. No solo hay un tema estético de por medio, sino que tienen que estudiar que sea viable en cuanto a infraestructura vial (cosa en lo que eran defectuosas las Torres del Mercosur y por eso no se hicieron).

O sea, realmente quiero ver este proyecto hecho realidad, pero cuando eventualmente se rechazan cosas de este tipo (espero que no pase con esto) es porque tienen fallas técnicas que no se pueden dejar de lado.

ilignelli_1990
October 25th, 2007, 12:40 AM
Acá va esta foto de como quedará todo..porque como ya dije, no es hacer una simple torre, es una revitalizacion urbana completa de unas 15 hectareas...

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/zonareconquista.jpg

NicoBolso
October 25th, 2007, 12:48 AM
Pensé que iban a eliminar por completo la Plaza España, en cuyo caso hubiera sido más delicada la situación, pero en realidad parece verse bastante bien. :D

ilignelli_1990
October 25th, 2007, 12:58 AM
No, en la plaza van a hacer el estacionamiento subterraneo

nandoferuru
October 25th, 2007, 12:59 AM
Si, la verdad que buenisimo, promete revivir una zona y seguro que sera d egran beneficio no solo para esa zona sino para la ciudad entera.

NicoBolso
October 25th, 2007, 01:43 AM
Si alguien lee la revista Galería puede ver la cantidad de edificios antiguos restaurados a la perfección en la Ciudad Vieja, con el exterior original restaurado y un interior muy moderno (la convivencia entre lo antiguo y lo moderno que varios mencionan).
Los arquitectos dicen que en el mundo, el casco histórico de una ciudad es de las zonas más caras y lujosas, por la excelencia de su arquitectura.

Todo esto sin necesidad de hacer cajas de zapatos forradas en vidrio o pitos de hormigón de 150 metros de altura.

ilignelli_1990
October 25th, 2007, 01:56 AM
ESTAN HACIENDO MAS PEATONAL EN LA CV, EN LOS ENTORNOS DEL MERCADO DEL PUERTO

Parlanchín
October 25th, 2007, 02:05 AM
Me gusta el proyecto pero prefiero no entusiasmarme como otras veces que todo quedó por el camino. Habrá que esperar lo que decida la Junta.

el palmesano
October 25th, 2007, 02:09 AM
que bueno esta genial, va a reactivar toda lazona, y a de mas, veka dijo que deberian conservar primero los edificios lindos y viejos de la zona, pero con esto, se encargaran los privados de eso al convertirse la zona en un lugar atractivo :D que bien!!!

NicoBolso
October 25th, 2007, 02:52 AM
¿Qué fue del concurso "Bravo! Montevideo"?

playasolmar
October 25th, 2007, 04:33 AM
Fa baje los archivos esta buenazaso!!!

Aunque no se ve muy bien el alargue de Juan Carlos Gomez

Adonde van hacer el puente sobre la rambla por el cubo?

Yorugualand
October 25th, 2007, 04:36 AM
ehh que es eso??
bueno en serio.. excelente noticia ojalá se haga...OJALA!!!!!!!!!!!
morini.. que recuerdos.. que empaches!! berp.. (perdón) y fun fun?? no lo toquen ehhhhh!!!
que fué del proyecto de remodelar la rambla portuaria?? mucho proyecto y poca cosa.. :(
salu2

nandoferuru
October 25th, 2007, 05:17 AM
Si, ese proyecto que recibio 21 propuestas... croe que ahora en noviembre iban a elegir uno para empezar a trabajar en febrero, alguien sabe algo?

ilignelli_1990
October 25th, 2007, 05:40 AM
Si, ese proyecto que recibio 21 propuestas... croe que ahora en noviembre iban a elegir uno para empezar a trabajar en febrero, alguien sabe algo?

y de donde sabes eso nando? (si, te estoy pidiendo la fuente, jajaj)

nandoferuru
October 25th, 2007, 06:30 AM
Cuado se anuncio el llamado a inversion dijieron eso en Teledoce o algo asi por eso no estoy muy seguro no recuerdo si era noviembre o febrero y q empezaban en noviembre de 2008, sinceramente no me acuerdo pero ando cerca de embocarle jeje...

Lord_Nelson
October 25th, 2007, 12:20 PM
fuaa!! que impecable che quede de cara al entrar y ver esto O_o vamo uruguay carajo!

Antrax
October 25th, 2007, 01:43 PM
Yo hasta que no vea el primer camión llevándose tierra no creo más nada ya......de estas ideas estamos llenos hay tantos edificios proyectados como toda la city de montevideo y ninguno se cumple

ilignelli_1990
October 25th, 2007, 05:28 PM
ajaja, antrax por un lado enes razon

el palmesano
October 25th, 2007, 06:31 PM
ojala antrax este equivocado

mtvdeo
October 25th, 2007, 09:13 PM
antrax,tenes razon

BIPV
October 25th, 2007, 11:52 PM
Va quedar GENIAL si se apreuba... Como todos, quede impresionado, y como muchos no quiero emocionarme hasta saber sin duda que se va llevar a cabo.

Pregunta: vieron que siempre hay vecinos/grupitos encontra etc... no se puede formar algun tipo de grupo a favor de este tipo de proyecto?? aunque sea algo tan sencillo como una peticion enviada por email... a veces me parece que la unica voz que se escucha es la de los que estan encontra del progreso y estos tipos de proyectos. No se, es la impresion que tengo...

NicoBolso
October 25th, 2007, 11:54 PM
No hace falta. Si los que se oponen tienen argumentos válidos en contra (de tipo técnico, urbanístico o ambiental), entonces la JD los tendrá en cuenta y verá si habilitar el edificio. Si los vecinos se oponen per codere, la JD simplemente va a ovbiar sus criticas por infundadas.

philosopher
October 26th, 2007, 01:58 AM
Esta buenisimo el proyecto. A los uruguayos parece que les encanta vivir en la mediocridad, en la chatura y despues se enojan cuando les muestran que su ciudad es pobre. Que se dejen de joder los vecinos. Pero como la cosa es propuesta por la intendencia hay mas posibilidades que lo acepten. Ojala sea asi porque esa zona da lastima.

Tinchocarbonero
October 26th, 2007, 05:07 AM
Esta buenisimo el proyecto. A los uruguayos parece que les encanta vivir en la mediocridad, en la chatura y despues se enojan cuando les muestran que su ciudad es pobre. Que se dejen de joder los vecinos. Pero como la cosa es propuesta por la intendencia hay mas posibilidades que lo acepten. Ojala sea asi porque esa zona da lastima.

coincido en absolutamente todo, 100% real. Ojala algun dia cambie la raiz de todo esto: la mentalidad retrograda y mediocre de los uruguayos.

nandoferuru
October 26th, 2007, 05:42 AM
pero... cuando empezamos con ese pensamientos y tambien con el ser negativo??? No creo que en la epoca dorada de los 1910 20 30 40...

playasolmar
October 26th, 2007, 08:21 PM
BIPV empezaron un thread sobre crear algo asi, con web y todo y creo que quedo en la naipe.

Una lista de e-mail se crea facilmente....pero ahora tendrian que tener una organizacion de gente de Montevideo (porque no apoyados por los de afuera) y cada vez que salga un buen proyecto ir a esa esquina y hacer tremenda bulla en favor para:

A. darle mas publicidad al proyecto
B. mostrar que hay gente en favor de estos proyectos, una 'mayoria invisible'
C. Cuando salgan a protestar los 'vecinos' le hacemos una contramarcha!!

Me imagino que deber haber empresarios, comerciantes y ciudadanos que estarian dispuestos a donar recursos (por lo menos para comprar panfletos y globitos) no?.

Dale yoruguas no esperan que hagan todo por ti, movete!!

'No sean tan vagos como ilustrados' Manolo Artigas

Como dijo Kennedy:
"No preguntes que puede hacer este pais por vos pero que podes hacer vos por el pais."

nandoferuru
October 26th, 2007, 08:43 PM
Si, eso de la Web quedo en la nada... cuando la cosa vino en serio arrugaron... al igual que quedan en la nada muchas de las promesas de nuestros politicos... somos todos iguales, despues no nos quejemos.

NicoBolso
October 27th, 2007, 12:07 AM
Creo que considerando la alta demanda inmobiliaria podemos darnos el lujo de ser exclusivos y elegir solo los proyectos que nos gustan (este incluido, por supuesto).

MARXISTA
October 27th, 2007, 06:39 PM
Con el primer post creí que se iba a ocupar toda la plaza... me generaba muchas dudas...
por suerte después ví que era solo una pequeña parte.
Pero la verdad es que los renders son espectaculares y revitalizaría de verdad toda esa zona...
Ojalá lo hagan, che.

ilignelli_1990
October 27th, 2007, 07:42 PM
marxista, venis seguido a mdeo no?? se nota x tus comments que tenes conociemiento de mdeo

MARXISTA
October 27th, 2007, 08:08 PM
Trato al menos de ir una vez por año.
A mi novia y a mí nos gusta mucho, así como también Colonia.
Espero que no me odien, pero no me gusta Punta del Este, me parece re grasa y no particularmente por los uruguayos que hay en esa ciudad... pobres ustedes que se tienen que aguantar la tilinguería de cuarta de los nuevos ricos argentos...
Generalmente si hay un fin de semana largo en Argentina por algún feriado que cae lunes o viernes o en Semana Santa, tratamos de ir unos días con mi novia a pasear y desenchufarnos un poco.
El año que viene tengo muchas ganas de ir al menos un par de días en el Carnaval y poder ver a la Falta o Araca en algún tablado. Imagino que no debe ser lo mismo que verlos en un teatro en Bs.As.

Por eso me gustó este proyecto, que si se suma a que terminen el edificio de la Suprema Corte, le cambiaría completamente la cara a un sector casi injustamente olvidado de la ciudad.
De a poco la ciudad vieja (que ya mejoró muchísimo este último tiempo) y el centro se van a ver influenciados por este posible cambio.

ilignelli_1990
October 27th, 2007, 08:11 PM
marxista...no te odiamos al contrario...un argentino a quien lo le gusta punta!!!!
Ir a ver a una murga al tablado o al teastro de verano, no tiene nada que ver con ir a verla al teatro, primero que actuan varios conjuntos, despues, estas ahi al aire libre en noches de verano, venden choripanes, coca, etc...que romantoco me puse con lo de las noches de verano...

MARXISTA
October 27th, 2007, 08:16 PM
Noche de verano, Choripan, Coca y Murga... no puede fallar!!

Lord_Nelson
October 28th, 2007, 03:01 AM
jajaja aguante marxista! anda al teatro de verano a verte una buena murga o de ultima al velodromo ;) y personalmente te digo que detesto punta me parece de lo peor de lo peor y no por los edificios ni nada sino por la gente es una pena por que es una ciudad hermosa pero la gente es inbancable ..

nandoferuru
October 28th, 2007, 03:33 AM
Y bueno, a mi tampoco me gusta mucho pero... jeje... se piensan que la gente en Dubia o esos lugares es muy copada, jaja?

el palmesano
October 28th, 2007, 06:20 PM
bueno cada uno tiene sus gustos jeje, que se le va a hacer

mvd_rocks
October 29th, 2007, 07:37 PM
A los tangos de FUN FUN no me lo toquen eh!! fun fun va a vivir por siempre en mvd!!

Yorugualand
October 29th, 2007, 09:51 PM
Punta del Este es grasa por la gente que va..(en enero ppalmente) pero.. paisajísticamente es hermosa ;)
salu2

Leandrix SSC
October 29th, 2007, 09:54 PM
Quedaría hermoso che!

NicoBolso
October 30th, 2007, 12:53 AM
Hoy estuve por esa zona y tal parece que para construir la torre van a demoler un adefesio de ladrillos que actualmente funciona como sede de AEBU.

ilignelli_1990
October 30th, 2007, 02:16 AM
ta, pero nico, hay algun aviso o esta todo medio muerto como seimpre?

philosopher
October 30th, 2007, 02:55 AM
¿y al final? espero que no sea otro de los proyectos que queda en el cajon de algun funcionario.

el palmesano
October 30th, 2007, 08:01 PM
la verdad, sino arrancan con una grtan noticia y am,s coss no creo que se haga realidad, es una lastima

MARXISTA
October 30th, 2007, 08:38 PM
Che, no seamos pesimistas.

nandoferuru
October 30th, 2007, 08:39 PM
Aguante Marxista... esta bien que estamos aburridos de este tipo de cosas pero que nos cuesta tener paciencia y esperar un poquito a ver que pasa y si nos comemos otra vez el cuento del tio y... que le hace una mancha mas al tigre?

MARXISTA
October 30th, 2007, 08:49 PM
Si lo tiramos abajo antes de que lo empiecen, estamos fritos...

Además no es un proyecto ilógico como el BAF de 1000 metros de altura en Buenos Aires...
Me parece que es algo completamente funcional y coherente para esa zona de Montevideo, que no veo la forma de que no tenga éxito en caso de ralizarse.
Está bien que como rioplatenses estemos acostumbrados a que nos caguen casi constantemente, pero hay que apelar al potencial del proyecto y a las ganas terribles de hacer guita de quienes van a poner la guita.

mvd_rocks
October 30th, 2007, 11:25 PM
Punta del Este es grasa por la gente que va..(en enero ppalmente) pero.. paisajísticamente es hermosa ;)
salu2

LOS ARGENTINOS Q VAN SERAN TERRAJAS , LOS URUGUAYOS NO ! POR LO MENOS EN SU AMPLIA MAYORIA, yo voy a la pedrera y a punta del este en enero y los uruguayos q conozco q van no tienen nada de terraja ni nadad d eso

ilignelli_1990
October 31st, 2007, 02:19 AM
bueno, ta, no defiendas tanto que hay si uruguayo terrajas...

gusgazman
October 31st, 2007, 04:23 AM
me comentaron hoy que Arana no quiere la torre, porque dice que hay que cuidar los espacios verdes de la ciudad...
que se deje de joder, Montevideo no está suficientemente extendida... y hay parques por todos lados...

NicoBolso
October 31st, 2007, 05:19 AM
Por lo menos no dijo que no quería todo el proyecto.

ilignelli_1990
October 31st, 2007, 05:27 AM
arana fue el mejor intendente que tuvo montevideo, la mejoro muchisimo, ehrlich la garco toda, igualmente arana tiene sus cosas, como esta estupidez...que bueno! dejemos un espacio verde, para que, todo roto como estan, para que garquen los perros..

NicoBolso
October 31st, 2007, 05:35 AM
Tengamos tacto. Montevideo sigue siendo la ciudad latinoamericana con más arboles por metro cuadrado y eso es algo bueno. Las ciudades que sucumben ante la fiebre de hormigón pierden su atractivo y, entre otras cosas, muchos millones de dólares en concepto de turismo extranjero.

mbuildings
October 31st, 2007, 01:13 PM
creo que es suficiente que la intendencia este interesada en realizar este proyecto....vos te pensás que ehrlich le va a dar bola a un ex intendente...........veremos a ver que pasa, además me extraña de un arquitecto esa mentalidad

ilignelli_1990
October 31st, 2007, 06:45 PM
creo que es suficiente que la intendencia este interesada en realizar este proyecto....vos te pensás que ehrlich le va a dar bola a un ex intendente...........veremos a ver que pasa, además me extraña de un arquitecto esa mentalidad

Si, bien, es un ex intendente, pero es el ministro de vivienda o t y m ambiente, me parece que tiene algo que ver con la torre

el palmesano
October 31st, 2007, 08:36 PM
pero que bobada, ni que fuese un bosque la plaza españa jajaja, a de ams en el proyecto este segun o que vi no desaparecen los arboles..

nandoferuru
October 31st, 2007, 09:02 PM
Jajajaj que viejo choto!!!

gusgazman
October 31st, 2007, 10:14 PM
si no me quejo yo, que me lo van a hacer enfrente de las ventanas de mi dormitorio, qué carajas le importa a Arana... Como "homo" tendría que defender la agrupación, pero cuando se ponen "tontas" me dan en el quinto forro... Esa plaza debe tener una tonelada de caca de perro, y ni siquiera de perros lindos, solo un sharpei y un bull terrier que lucen hermosos...

MARXISTA
October 31st, 2007, 10:36 PM
^^

Che y adónde van a ir a garcar los perros feos, atorrantes y callejeros?

ilignelli_1990
November 1st, 2007, 02:03 AM
y, no se, hay pila de lugares

Lord_Nelson
November 1st, 2007, 02:32 AM
un Sharpei jajajajaj :D me mataste

mvd_rocks
November 2nd, 2007, 12:28 AM
JAjajajaaj q animal!! Y qué navo q es Arana!!!!!

ilignelli_1990
November 2nd, 2007, 01:42 AM
si, como ya dije, fue de los mejores intendentes de mdeo mque junto con tabare arreglaron esta ciudad dandole unn cambio de cara totalmente, cambio que ahpora se esta erdiendo con ehrlich, pero rechazar esto, esta enfermo, siempre jodiendo con lo de los espacios verdes y todsos estan a la miseria

el palmesano
November 2nd, 2007, 03:44 AM
una cosa cuanto lleva erlich?? es que no se parece que en unos pocos años segun ustedes se puede echar a perder una ciudad, yo no lo veo tan asi, ha hecho bastantes cosas bien, y muchas que obviamnte no se ven a nivel de calle, pero que igualmente se han hecho

ilignelli_1990
November 2nd, 2007, 04:42 AM
si, claro, las politicas sociales que hace son espectaculares, me parace algo exclente que contribuye para que el pñais salga de la situacion en que esta, lo que pasa, que se abandono a la ciudad...

gusgazman
November 6th, 2007, 10:44 PM
alguien sabe si me van a tapar la vista pronto?

ilignelli_1990
November 7th, 2007, 01:26 AM
No se, perdon que te lo diga, pero ojala te tapen la vista

el palmesano
November 7th, 2007, 02:52 AM
digo lo mismo, ojala jaj

Yo Soy El Super-YO!
November 7th, 2007, 09:21 AM
Este proyecto cuenta con el apoyo de Super_YO!

Yo Soy El Super-YO!
November 7th, 2007, 09:22 AM
si, claro, las politicas sociales que hace son espectaculares, me parace algo exclente que contribuye para que el pñais salga de la situacion en que esta, lo que pasa, que se abandono a la ciudad...

Las políticas sociales no son competencia de los gobiernos municipales.

Yazzo
November 20th, 2007, 01:15 PM
IMPORTANTES CAMBIOS ANUNCIÓ POLAKOF

Resurgen murallas de la Ciudad Vieja y se construirán estacionamientos subterráneos
| 19.11.2007 07:00

El director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia Municipal de Montevideo, Luis Polakof, anunció la realización de interesantes obras en la Ciudad Vieja particularmente sobre la Plaza España, donde quedarán al descubierto las viejas murallas del Montevideo colonial, y donde inversores privados levantarán un edificio emblemático y se construirá un estacionamiento subterráneo, proyecto que se repetirá en la transformación del viejo control de ómnibus del Cordón

En diálogo con CRÓNICAS, Polakof subrayó que Montevideo es el principal destino turístico de Uruguay si bien el buque insignia es Punta del Este como lo dice el ministro Lescano , considerando que uno de los factores claves para esta actividad es el carnaval montevideano , que no solo es el más largo del mundo sino además se está trabajando para que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad .
Precisó que el carnaval uruguayo reconoce dos vertientes, la vertiente afro que se vincula con las llamadas y por otro lado la vertiente andaluza especialmente de Cádiz, que dio origen a las murgas , al tiempo que anunció que en diciembre estamos recibiendo a la Alcaldesa de Cádiz, que visitará nuestro país con la cual se han concretado varios proyectos de intercambio cultural en cuyo marco han venido grupos musicales andaluces y han ido murgas para allá .
Además, en el año 2012 se cumplen los 200 años de las Cortes de Cádiz, de 1812, que tuvieron un significado específico en toda la región iberoamericana , añadió.

Transformaciones en la Ciudad Vieja
Quizás como consecuencia de estos acercamientos, por suerte estamos recibiendo muchos inversores españoles con diversos proyectos , por ejemplo en las áreas de turismo y hotelería, en la construcción de grandes edificios , pero también en el área industrial e incluso en estacionamientos subterráneos .
Con relación a este último punto, indicó que ya hay algunos grupos estudiando esa posibilidad , previéndose ya dos lugares donde van a ir estacionamientos subterráneos , uno de los cuales es lo que va a significar la licitación de Reconquista, que está en la Junta Departamental para aprobar por estos días .
En este proyecto se prevé la construcción de un edificio emblemático en la Plaza España y junto con el estacionamiento subterráneo se desarrollará una plaza de alta jerarquía redescubriendo las viejas murallas de Montevideo.
La compañía Petrobras, que va a hacer enfrente, donde era la antigua Gaseba, un centro cultural de gran magnitud, trajo sus investigadores que buscan petróleo, que no encontraron el oro negro pero encontraron las murallas que van a ser descubiertas. Allí se hará el estacionamiento subterráneo, pero también se potencia todo lo que es el área del Mercado Central dentro de lo que es esa licitación. Con esto se está recuperando toda esa zona con participación de inversores españoles, que por ejemplo compraron el edificio Palenga, que estaba parado y también al lado de la pizzería Tasende , detalló.

Otros proyectos
El jerarca de la IMM adelantó que seguramente otro estacionamiento subterráneo se construirá en el viejo control de ómnibus situado frente al Banco de Previsión Social, hoy lugar de venta ambulante con los famosos techitos .
Es una zona muy degradada de la ciudad y también allí habrá una licitación con estacionamiento subterráneo, que es imprescindible porque no hay que olvidar que allí funciona el Banco de Previsión Social, la Dirección General Impositiva, el Banco Hipotecario y el Casmu, junto a otras empresas, comercios e instituciones deportivas.
El estacionamiento se desarrollará tal vez en varios pisos y habrá una zona para organizar a los vendedores en planta baja y después van edificios .
Estimamos que antes de fin de año la Junta Departamental va a tener ese proyecto a estudio para organizar esa zona de Montevideo. Asimismo, hay otros proyectos en Pocitos, en Ciudad Vieja, que podría transformarse en un paseo peatonal y paralelamente, se planea recuperar el Centro, para lo cual también se están realizando estudios para refacción de galerías y demás , resumió.

Oficina de Turismo
Sobre la inauguración de un módulo turístico en la zona portuaria realizada el pasado martes, precisó que está situado al lado del Museo del Carnaval y viene a cubrir una necesidad que tenía la ciudad y a complementar la oferta de toda la Ciudad Vieja, no solo para los turistas sino para todos los montevideanos .
Hoy causa placer recorrer esa parte de Montevideo y en el futuro, creemos que va a ser mejor, en la medida que se están construyendo varias calles peatonales y habrá una gran plaza en torno al Museo del Carnaval, que queda al lado del Mercado del Puerto, generando toda una atracción turística, que era importante tenerla pronta previo a la llegada de los cruceros. No olvidemos que Uruguay va a recibir unos 180 cruceros, de los cuales arribarán a Montevideo más de 100 y el resto a Punta del Este , apuntó.
Polakof señaló que este movimiento marítimo promueve un turismo de gran calidad e incluso con visitantes que llegan por primera vez a Uruguay y que en la medida que conocen Montevideo y Punta del Este van generando la posibilidad de recibir nuevos turistas .
El módulo brindará un servicio informativo a los turistas y los privados van a tener un lugar para ofrecer sus productos, o sea que está todo dentro de lo que es Montevideo turístico, disfrutable para todos aquellos que quieran visitarlo , comentó.

Semanario 'Crónicas'
www.cronicas.com.uy

ilignelli_1990
November 20th, 2007, 03:10 PM
Vamo carajo,!!! vieron, lo dice un jerarca de la imm, es decir, que tienen la intencion de hacerlo y que ellos lo desean hacer...torres, estacionamietos subterraneos, recuperacion de zona, y resurgimiento de la antigua muralla carajo!! vamo arriba

ilignelli_1990
November 20th, 2007, 03:13 PM
la verdad, que unas niticias excelentes y son de ayerrr!! vamo

deberian hacer a 18 toda peatonal,con arboles, canteritos, banquitos, farolitos (a lo onda sarandi pero mas ancha) y que los buses y autos, vayan x las paralelas flechadas, es decir, por colonia y san jose

Apolo
November 20th, 2007, 03:35 PM
Imagenes de la zona de Plaza España y alrededores:

Desde la rambla mirando hacia la zona de P.España:

http://img139.imageshack.us/img139/4166/plazaespana1ve8.jpg

Ya llegando a Plaza España:

http://img267.imageshack.us/img267/7875/pe2xq1.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/5182/pe3pz6.jpg

http://img142.imageshack.us/img142/1142/pe5ua4.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/1443/pe6fn1.jpg

Vista hacia el Mercado:

http://img510.imageshack.us/img510/7702/pe4vn0.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/5234/pe7oe7.jpg

Esta zona está virgen para hacer proyectos interesantes.

Ventajas:

-sobre la rambla, excelente vista e inversión.

-a metros de C.Vieja, Centro, Radisson, Torre Ejecutiva y miles de cosas más.

Desventajas:

-no tiene

Se reciben inversionistas. (por si anda alguno en la vuelta). :)

El Alemán
November 20th, 2007, 06:59 PM
Que buenas las noticias, parece que la intendencia se esta tomando las cosas en serio.

ilignelli_1990
November 20th, 2007, 07:54 PM
gracias x las fotors apolo, la zona si, en verdad es un desastre

Yazzo
November 20th, 2007, 08:02 PM
el edificio de Hebraica Macabi es horrendo

Apolo
November 20th, 2007, 08:20 PM
de nada ili, si está sin gracia esa zona, toda despintada, vacia, con unas palmeritas cada tanto como para justificar que hay algo, de dia está llena de viejos borrachos tirados en el pasto, de noche no me quiero ni imaginar que habrá.

Es que todo eso es parte de un Montevideo que ya está quedando atrás por suerte. Es parte del Mdeo del abandono, de la pobreza, del no se puede. Ya estamos viviendo en otra situación donde los cambios si son posibles y por eso es que estamos exigiendo mejoras y no nos bancamos que esté todo venido a menos, despintado, abandonado, ya no tenemos los ojos de hace unos años. Ahora que estamos resurgiendo queremos que todo esté de acuerdo a ese desarrollo. Por eso molesta esta dejadez que hay ahi, ya fue! Arreglen todo ese lugar de una buena vez! :nuts:

ilignelli_1990
November 20th, 2007, 11:37 PM
coincido contigo febo apolo

Yorugualand
November 21st, 2007, 12:17 AM
Apolo presidente!!!!!! :banana:

mvd_rocks
November 21st, 2007, 12:33 AM
Vamo uruguay q no ni no che!!!!! Pero ignelli creo q t fuiste un poco al joraca con lo de la peatonal en 18 jajaaj salu2

el palmesano
November 21st, 2007, 02:39 AM

deberian hacer a 18 toda peatonal,con arboles, canteritos, banquitos, farolitos (a lo onda sarandi pero mas ancha) y que los buses y autos, vayan x las paralelas flechadas, es decir, por colonia y san jose

que te tomastes?? jaja seria una locura eso!! jaja, als peatonales se hacenb en calles chicas que no afecte en nada patonalizarlas, no en la avenida mas importyante de una pais!!!

el palmesano
November 21st, 2007, 02:40 AM
lo de la noticia genial, y lo buieno es uqe cada ves llegaran mas españoles, por que con la crisis de la construccion en españa, esas empresas nesesitan irse al extranjero y seguro quie muchas caen en uruguay jeje

Tinchocarbonero
November 21st, 2007, 02:55 AM

dale, quedamos asi, abrazo

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:34 AM
pero no me digan q no, una peatonal hermosa al estilo florida...no es la avenida principal eso es como un dicho popular, si es la ppal del centro, pero hay avenidas mas anchas y lindad, 18 hoy es media feucha, no sean malos, el transito se puede hacer x las paralelas! ademas de conservar los cruces de las calles con la eventual peatonal, una onda sarandi, pero mas ancha...

el palmesano
November 21st, 2007, 04:06 PM
es feucha por que los edificios estan en mal estado, pero es la, por asi decirlo, mas famosa, no me parece hacxer cosas a lo loco, que no se te olvide que es la principla entrada al centro de la ciudad, es demaciado importante como para crear mas congestion en las calles paralelas

MARXISTA
November 21st, 2007, 04:08 PM
^^

Quedaría espectacular la 18 peatonalizada!!
Eso sí, como no soy de Montevideo, no sé cómo puede repercutir en el tránsito... (si me dijeran que se peatonalizaría la Av. Corrientes en Bs. As., mínimo, se armaría una guerra civil de proporciones... :lol:).

NicoBolso
November 21st, 2007, 04:28 PM
No estoy tan seguro de eso a efectos urbanísticos.

Apolo
November 21st, 2007, 05:02 PM
Apolo presidente!!!!!! :banana:

SIII!!! :nuts:

Apolo
November 21st, 2007, 05:37 PM
:) en el thread de Obras de Mdeo puse unas fotos de la peatonal nueva de la c.vieja, esta todavia sin terminar pero está quedando linda, le faltarían algunos arbolitos porque ahi el sol pega bastante fuerte! pasen y vean...

Yazzo
November 21st, 2007, 05:53 PM
ajaja Apolo moderador?????

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 05:54 PM
apolo, ya mismo voy a irt a verlas, hablas de la continuacion de sarandi o de una nueva?

Apolo
November 21st, 2007, 07:36 PM
apolo, ya mismo voy a irt a verlas, hablas de la continuacion de sarandi o de una nueva?

de la nueva ili.

Alguien sabe la altura de la antena de MonteCarloTV. Hoy la estaba viendo y comparada con los edificios que están al lado si fuera un edificio tendría 40 PISOS!!! Es super alta, para mi es lo más alto de Mdeo, se ve de todos lados, yo la he podido ver desde la playa mansa de Atlantida(cuando veraneaba por ahi hace años), de noche se veia la lucecita blanca q tiene arriba, en serio!

Se imaginan que hubiera algun edificio de esos en Mdeo, estaría bueno.

http://img61.imageshack.us/img61/1629/torremontecarlotvdv7.jpg

Miren aca comparada con el edificio de 10-12 pisos que está al lado, le puse cuadrados negros repitiendo el tamaño de ese edificio y serian 4 veces y mas el tamaño del enanito de al lado:

http://img86.imageshack.us/img86/7255/dsc00564xq4ba9.jpg

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 08:39 PM
yo tantas veces me pregunte eso apolo, y todos dicen que no es mas alta que la del 10, pero lo es por lejos, a mi me parece lo mismo que a vos y es mas de 4 veces, es de 5 a 6 veces mas alta....para mi tiene como 200m.

el palmesano
November 21st, 2007, 09:14 PM
es ams que 4 veces!!!

Apolo
November 21st, 2007, 09:58 PM
Si, vieron!! es varias veces un edificio de 10 pisos, es MUY alta, mucho más alta que cualquier otro edificio pero como que nadie le da mucha bola a esa antena y le dejan un perfil bajo, pero a mi me gusta, es nuestra torre Eiffel, bien iluminadita de noche marcando presencia alli.

Tampoco he visto ninguna foto de ella en este foro, hay? no les gusta como para tenerla en cuenta??

aguante la antena!!!! jeje

El Alemán
November 21st, 2007, 10:12 PM
A mi me encanta la antena del 4 de noche, desde mi antiguo apartamento, (por 21 y ellauri) la veia, donde vivo ahora (rivera y soca) la tengo cerquita jaja

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 11:01 PM
jaja, a mi me gusta bastante tmb, y sobre todo iluminada de noche como queda, pero bien a lo uruguayo, de la mitad para arriba, jeje

Pappolino
November 22nd, 2007, 12:14 AM
en el skyline de lejos...puede ser.

Pasar por el predio en 18 de Julio y ver los muros pintados o llenos de carteles pegados y los autos estaconados entre las medianeras llenas de escombros es horrible.

Yorugualand
November 22nd, 2007, 01:38 AM
Si, ni hablemos de lo ilegal que debe ser teber una antena de esas en el medio de la ciudad.. no quiero pensar que hubiese pensado el 23 de agosto del 2005 si le daba por caerse!! :ohno:

MARXISTA
November 22nd, 2007, 01:46 AM
^^

Qué pasó ese día? Disculpen la ignorancia...

NicoBolso
November 22nd, 2007, 02:07 AM
^^ Hubo un huracán del cual ningún servicio meteorológico dio aviso y la ciudad quedó hecha ruinas.

MARXISTA
November 22nd, 2007, 02:19 AM
Un huracán? Eso es normal en Uruguay?

Qué hacés que no estás mirando el partido Nico???
Van ganando 1 a 0!!
Aguante Uruguay!

NicoBolso
November 22nd, 2007, 02:30 AM
No, no es normal y al día siguiente los medios dijeron que no era un huracán sino "vientos huracanados" de 160 km por hora.

Sí, vi el gol.

No, no lo estoy mirando porque mañana tengo un parcial.

ilignelli_1990
November 22nd, 2007, 03:49 PM
ya, esta, perdimos 2 a 1, pero jugamos y les hicimos terrible fuerza, asi da gusto ver jugar a la celeste, muestra que tenemos un muy buen quipo

mbuildings
November 22nd, 2007, 08:51 PM
che y al final el proyecto fué aprobado o no?.......el del proyecto reconquista?

ilignelli_1990
November 22nd, 2007, 08:56 PM
antes de fin de año va a la junta, ya lo lei en una nota que publico no se quien de hace dos dias sobre inversiones en cv, antes de fin de año va a la junta

el palmesano
December 6th, 2007, 06:15 PM
por cierto.. cuantos metros tendra??

ilignelli_1990
December 6th, 2007, 07:39 PM
mas de 100, lo dice el titulo palme...me parece que si te pasas x la pagina unoo te vas a enterar, jja

el palmesano
December 6th, 2007, 09:04 PM
jajaja no perdon me equivoque de pregunta que queria hacer jajaj, queria preguntar cuantos pisos ajja, no se por que me confundi...

ilignelli_1990
December 7th, 2007, 01:09 AM
ajaja, bueno, no dice?? tendra 30 y pico digo yo...

El Alemán
December 7th, 2007, 01:57 AM
Al final se aprobo o no, porque estaba bueno el proyecto

NicoBolso
December 7th, 2007, 02:09 AM
100 tiene el Palacio Salvo, con 25 pisos.

ilignelli_1990
December 7th, 2007, 07:49 PM
el salvo tiene 27 o 28...
aleman, estan en eso, el proyecto esta myy vigente, la mayoria de las autooridades municipales lo desean...es mas, hay como 2 threads mas sobre el proyecto de plaza españa y en otros threads ademas de esos 2 hay info tb...

mbuildings
December 7th, 2007, 08:47 PM
mirá que sea la intendencia la que proponga el proyecto ya es un adelanto y una ventaja muy grande

El Alemán
December 7th, 2007, 11:11 PM
ya se que es la intendencia es quien más apoya el proyecto, pero viste como es que hay vecinos que no lo querian, y no lo entiendo, porque quien no va a querer que mejoren su barrio, en fin...

Antrax
December 8th, 2007, 04:01 AM
jaja, a mi me gusta bastante tmb, y sobre todo iluminada de noche como queda, pero bien a lo uruguayo, de la mitad para arriba, jeje

jajajaja... de todos modos esta muy bueno es nuestra torre eifel y se ve de todos lados.. es como un icono de la ciudad, tiene como 200 mts.

ilignelli_1990
December 8th, 2007, 04:47 PM
si, a mi no se por que me paecequr tiene mas...cuando pasas por abajo te da como cosa...

El Alemán
December 8th, 2007, 06:36 PM
a veces da impresion esa torre, se ve que es resistente porque aguanto el temporal de hace unos años y que otras hermans más petisas no aguantaron.

Yazzo
December 8th, 2007, 06:43 PM
a veces da impresion esa torre, se ve que es resistente porque aguanto el temporal de hace unos años y que otras hermans más petisas no aguantaron.

menos mal! imaginate la catástrofe si llega a caer íntegra en ésa zona...

El Alemán
December 8th, 2007, 07:36 PM
si no me quiero ni imaginar, por suerte parece que esta bien hecha.

el palmesano
December 9th, 2007, 02:11 AM
la verdad que yo la odio por que estropea esa parte de 18, no hay que valorar las cosas malas

ilignelli_1990
December 9th, 2007, 05:36 PM
yo que se, a mi me gusta, no se...esa parte de 18 con el pequeño canterito en el medio me encanta, los edificios en forma de gran muro, el tunel, mucho transito...

anne_uy
December 11th, 2007, 05:23 AM
Me encanta este proyecto. Lo que no me convence mucho es esa torre gigante, qué le voy a hacer...la veo muy solita y sin mucho sentido, como que choca mucho en el entorno cercano a CV. No entiendo mucho esa locura por construir rascacielos, si hacen falta fenómeno, porque me encantan, pero por gusto o por mejorar el skyline, me parece demasiado superficial.

Igual le doy para adelante al proyecto, de eso ni hablar! Ojalá se haga.
Y si la torre tiene una razón de ser sólida, capaz que hasta me convenzo. :)

Antrax
December 11th, 2007, 03:13 PM
Me gusta todo lo que sea obra y crecimiento urbano.... porque todos crecen y tiran para arriba.. acá no somos extraterrestre no?

Yo Soy El Super-YO!
December 11th, 2007, 05:11 PM
Tal vez deberían diseñar rascacielos subterráneos frenteamplistas, así los hurgadores no encuentran dificultades en su labor.

El rascacielos del Pepe.

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 05:14 PM
los estacionameirntos van a ser subterraneos

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 05:15 PM
la torre de antel a la vanidad de tu querido sanguinetti

anne_uy
December 11th, 2007, 06:15 PM
che pero que tienen que ver los políticos en este tema? estamos hablando de arquitectura y urbanismo...

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 07:10 PM
Yo no empecé.

Antrax
December 11th, 2007, 07:16 PM
Que fea costumbre de politizar todo che!!!!!Que problema hay con la torre de ANTEL acaso no todos nos jactamos de ella y tenemos un icono para mostrar al mundo.............??????

anne_uy
December 11th, 2007, 07:18 PM
jaja ya sé ilignelli, pregunto nomás

ilignelli_1990
December 11th, 2007, 07:31 PM
Que fea costumbre de politizar todo che!!!!!Que problema hay con la torre de ANTEL acaso no todos nos jactamos de ella y tenemos un icono para mostrar al mundo.............??????

No hay ningùn problema, o mejor dicho, que problema hay con la torre reconquista?
para mostrar al mundo? mmm..

rodrigorob
December 14th, 2007, 01:21 AM
Hay por Diossssss!!!! que bueno que va a quedar esooooo, que lo HAGAN YAAAAA, va a quedar reeee lindoooo, que se dejen de joder los vecinos, que rabia que me daaa, nunca dejan que la ciudad crezca porque "hay, me tapa la vista", que rabiaaa, gracias a eso no se hicieron las Torres Mercosur en Buceo...que calentura que me agarre cuando me entere!!

La gente tendria que pensar un poquito mas en la ciudad...y no taaanto en si mismos...

Bueno! esta es mi primera firmita! jajaja, hoy me "inscribi" en este foro...

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 01:23 AM
BIENVENIDO rodrigorob, creemos que te vas a sentir muy bien en esta comunidad en donde mas alla de cosas individuales de cada uno todos nos llevamos muy bien, como la comunidad que somos.
Bienvenido nuevamente!

El Alemán
December 14th, 2007, 01:36 AM
Bienvenido Rodrigorob!!!!!!! parece que seguimos sumando foristas.

anne_uy
December 14th, 2007, 01:41 AM
Bienvenido! alguien más nuevo que yo, jeje :)

rodrigorob
December 14th, 2007, 01:58 AM
BIENVENIDO rodrigorob, creemos que te vas a sentir muy bien en esta comunidad en donde mas alla de cosas individuales de cada uno todos nos llevamos muy bien, como la comunidad que somos.
Bienvenido nuevamente!

Siii, muchas gracias!! hace piiiiiila de tiempo que entro a este foro como visitante, porque me gustaba mirar las fotos de montevideo/uruguay que ustedes suben y tambien los proyectos que se estan haciendo y/o se van a hacer...
Pero bue, a veces sentia la necesidad de responder a ciertas firmas y siempre estaba por "inscribirme" al foro...hasta que ta, hoy se concreto...jajaja

mbuildings
December 14th, 2007, 03:05 AM
bienvenido!!!!!

Pappolino
December 14th, 2007, 03:46 AM
bienvenido Rodrigo!

Yorugualand
December 14th, 2007, 05:06 AM
guelcome Rodrigo!! :)

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 05:31 AM
bienvenido, bem vindo, benvenue, welcome, jajaj

nandoferuru
December 14th, 2007, 04:12 PM
Bienvenido Rodrigo!!! Nos agandamos, nos agrandamos!!!

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 04:58 PM
si...rodrigo y todos los foristas, pasen por el censo

Apolo
December 14th, 2007, 08:26 PM
bienvenido rodrigorob :)

Lord_Nelson
December 20th, 2007, 09:24 AM
Polémica por edificio de 43 pisos
Ciudad Vieja. Es la obra más cuestionada del proyecto Reconquista de la Intendencia La Comisión de Patrimonio es contraria a su altura Junta aprueba hoy el plan urbanístico; colorados en contra

A. LÓPEZ REILLY Y M. E. LIMA

El proyecto urbanístico Reconquista podría cambiar la cara de Montevideo, pero antes que se remueva un metro de arena en la Rambla Sur, ya levanta polvareda. La Comisión de Patrimonio y los colorados tienen objeciones. Hoy lo vota la Junta.

La Intendencia de Montevideo quiere realizar una obra en un terreno de 15 hectáreas en la zona de la Rambla Sur. La intervención urbana incluye reformas en el Mercado Central, un estacionamiento subterráneo para 350 vehículos en el área de plaza España, una torre de 113 metros de alto (43 pisos aproximadamente) en un terreno municipal en Ciudadela y la Rambla, entre otros (ver nota "Punto de Privilegio en el Sur").

Esta ambiciosa intervención urbanística es una de las más importantes de la administración del intendente Ricardo Ehrlich. Pero está proyectada en una zona que es monumento histórico: la Rambla y todos los espacios públicos abiertos que tienen contacto con ella son monumento histórico: desde la escollera Sarandí al arroyo Carrasco y desde la costa a la línea de edificación.

Por eso, de acuerdo a la ley, la Comisión Nacional de Patrimonio debe evaluarla para ver qué impacto tiene y, de acuerdo a eso, ver si aprueba o no.

La Comisión de Patrimonio empezó a tratar el tema del proyecto Reconquista y "en principio estaría en contra de la torre en altura, aunque antes de pronunciarse, le interesa recabar más opiniones", dijo a El País William Rey, presidente interino del organismo, dependiente del Ministerio de Educación. "La Comisión fue informada oficialmente del proyecto recién la semana pasada y la Intendencia no nos informó directamente", dijo Rey.

"En términos generales, los arquitectos de la Comisión tenemos una posición contraria a que la torre sea muy alta. Nos parece bien el estacionamiento, pero teniendo en cuenta la muralla histórica en la zona, y nos parece bien trabajar en el Mercado Central". Además de la altura de la torre -que superaría los 95 metros del Palacio Salvo- Rey, a título personal, pone en duda la necesidad de privatizar un terreno municipal para una torre de ese tamaño.

"No vemos el beneficio de liberar la tierra ahí. Para privatizar un área que hoy es plaza, la contrapartida tiene que ser muy visible. De la licitación no surge que el beneficio sea para la Ciudad Vieja", indicó el presidente interino.

El secretario ejecutivo de la Comisión, Andrés Mazzini, también dio su opinión a El País. Cree que las licitaciones deben hacerse en conjunto. Si no, "debe haber un organismo de la Intendencia que coordine la acción de los tres privados que se encarguen de las zonas".

También dijo que no ve la relevancia de hacer una torre de esa altura en esa parte de Montevideo cuando ya hay una a dos cuadras (el Salvo).

"No compartimos las directivas que se están dando para diseñar la torre. Establece que puede tener 40 metros de diámetro con 113 de altura y nosotros creemos que debería ser más esbelta. Por eso queremos que el pliego se revise", explicó el secretario de la Comisión.

Mazzini dijo que "no es un tema que afecte sólo lo patrimonial, afecta la ciudad en su conjunto. Una torre en ese lugar se verá de todos lados. Hay una concepción patrimonial en toda la ciudad. Si se va a intervenir en la ciudad, de forma tan contundente, debemos dar un paso convencidos".

En la Junta. El proyecto Reconquista será aprobado hoy en la Junta Departamental de Montevideo con los votos del Frente Amplio y el Partido Nacional y la oposición de los ediles del Partido Colorado.

La iniciativa de la Intendencia incluye tres llamados a licitación que se adjudicarán por separado. Por un lado, se licitará la construcción de una torre. El segundo llamado será para hacer un estacionamiento subterráneo y el tercero para la reconstrucción del Mercado Central. Para este edificio la idea de la Intendencia es que la licitación sea abierta a las propuestas de los inversores. En tanto, la torre se concretaría por la venta al privado. El estacionamiento y el Mercado serán concesionados por 30 años.

ARQUEOLOGÍA. El proyecto incluye un apartado arqueológico para la recuperación de un tramo de las antiguas murallas de Montevideo. Cuando el viejo murallón de granito gris cayó por la "piqueta del progreso", en el siglo XIX, sus piedras sirvieron para tapar las fosas que las antecedían, aunque la base de las fortificaciones siempre permaneció bajo la ciudad actual.

La compañía Petrobras, utilizando equipos para la búsqueda de petróleo, identificó estos restos arqueológicos que serán rescatados para su exhibición en la actual plaza España. Muy cerca se encontraba el Portón de San Juan, uno de los dos accesos por los cuales se franqueaba la muralla para ingresar a la antigua ciudad. En ese lugar se abrió la histórica "brecha" por la cual ingresaron los ingleses a Montevideo.

Para la Intendencia la iniciativa tiene un gran valor para la ciudad. "Está dentro de un contexto de recuperación de toda la Ciudad Vieja y del entramado de ésta con la Ciudad Nueva. Una zona en la que adquiere especial importancia el nuevo edificio de la Presidencia de la República (la inconclusa sede del Poder Judicial) y la recuperación de una zona cultural con el proyecto de Petrobras", dijo a El País el director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof.

Aún hay que ver qué decide la Comisión de Patrimonio. Si la torre se licita antes de la decisión de la Comisión, y ésta no está de acuerdo, el privado no la podrá construir. Mazzini dijo que "lamentablemente la Junta quiere definirlo cuanto antes y a nosotros nos preocupa que se defina en estas condiciones. El emprendimiento es demasiado importante para hacerlo a las apuradas".

Dos a favor, uno en contra

Ayestarán: Hotel, viviendas y oficinas en un mismo edificio

Si las tres licitaciones reciben ofertas, se cumpliría la finalidad que tiene la Intendencia de recuperar toda esa zona. La torre es muy importante, sería otra puerta, otra cara de ingreso a la Ciudad Vieja", declaró la edila del FA Teresita Ayestarán. El Frente Amplio considera que este proyecto será vital para el desarrollo urbanístico y paisajístico de la ciudad de Montevideo. La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda, Obras y Servicios de la Junta Departamental, Teresita Ayestarán, dijo que el edificio podría servir para oficinas, viviendas "de nivel" y hotel, todo al mismo tiempo, con ingresos separados por cada costado.

Graffigna: "Acompañamos al oficialismo con nuestro voto"

En líneas generales es provechoso para Montevideo", indicó el edil del Partido Nacional Daniel Graffigna. Los blancos apoyan la iniciativa, aunque solicitaron una ampliación de datos para saber qué impacto tendrá en la zona. "Habiendo tenido toda esa información, y luego de haber sido asesorados por arquitectos que tienen vinculación con nuestro partido, entendimos que le va a dar realce a una zona tremendamente sumergida y venida a menos", indicó Graffigna. El edil, que también integra la Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda y Obras, dijo que los blancos apoyarán con su voto la iniciativa del oficialismo.

Ferro: "Si Patrimonio se opone, IMM puede ser demandada"

Es un llamado a licitación muy direccionado", por el tipo del edificio que se promueve "con parámetros arquitectónicos muy definidos", dijo la edila colorada Cristina Ferro. Anticipó que el Partido Colorado no apoya la construcción de la torre en la nueva manzana. Ferro tiene la sospecha de que el edificio sugerido se basa en una propuesta previa. "Es la misma opinión que tiene la Comisión Permanente de la Ciudad Vieja", aseguró.

La representante de la lista 15 dijo además que la autorización de la Comisión de Patrimonio la deberá pedir el ganador de la licitación. Y si éste no la obtiene, "podrá demandar a la Intendencia por adjudicar algo que no se puede hacer".

Punto de privilegio en el sur

El Proyecto Reconquista comprende un triángulo de suelo de aproximadamente 15 hectáreas. El sector es acceso a la Ciudad Vieja desde la rambla sur y recibe todo el flujo vehicular proveniente del este urbano y metropolitano.

Los bienes de propiedad municipal, tanto área edificada como espacio público, se desarrollarán a través de diferentes modalidades: concesión a privados y venta para la ejecución de un proyecto específico.

A tales efectos, se harán tres llamados a licitación:

1. Para la zona del Mercado Central: Incluye la construcción y concesión de un mercado de aproximadamente 12.000 metros cuadrados como centro comercial - recreativo, gastronómico y turístico. También la incorporación de espacios públicos y la semipeatonalización de las calles Reconquista y Bartolomé Mitre, junto con la construcción de un estacionamiento subterráneo o la ampliación del existente.

2. Proyecto y construcción de edificaciones para uso preferentemente residencial, comercial y terciario, previendo un área aproximada de 30.000 metros cuadrados edificables en la manzana de Camacuá, Ciudadela, Rambla y Juan Carlos Gómez.

También se incluyen obras para la prolongación de la calle Juan Carlos Gómez y una nueva alineación de la calle Camacuá.

3. Las intervenciones en el área de Plaza España comprenden: estacionamiento colectivo subterráneo a concesionar, con una capacidad mínima de 350 vehículos; proyecto, construcción y mantenimiento de la plaza y la relocalización de la biblioteca pública.

http://www.elpais.com.uy/

mbuildings
December 20th, 2007, 11:42 AM
que noticia más impresionante...........ojalá que se apruebe!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arquifan
December 20th, 2007, 01:49 PM
Ojala !!!!!!!!!
Pero ya veo que tanto la Comisión de Patrimonio de C. Vieja como los Ediles del Partido Colorado empezaron a ponerle palos en la rueda al proyecto.
Incluso hace un tiempo pasé por la zona y vi que algunos vecinos desplegaron un pasacalle que decía "no a las torres".
En Motevideo, que aprueben un edificio de esa altura va a ser un verdadero "parto de nalgas".
Hasta la doña Tota va a opinar sobre las torres y va a quejarse de que le van a sacar espacio en la Plaza España donde justo sacaba a defecar al perrito.
De todas formas, pensemos en positivo que finalmente se aprobará (luego de peleas, polémicas, debate ideológico, corridas y alguna "trompadita" en la Junta Deptal.)
Saludos.

Antrax
December 20th, 2007, 03:20 PM
Es el mal de este país todos opinan y sacan conjeturas... no no señores acá se estudió el tema por ing. arquitectos se llegó a esta conclusión y bueno se hace lo que hay que hacer.. y listo hay que ser más ejecutivo.
Acá es todo y bueno si la vecina no le jode el solcita de l atarde, el perrito, los niños, etc. etc. etc....
Mirá si en NY. Sao Paulo, etc. van a andar con pavadas hacen las obras que venefician a mucha más gente que la que perjudican, acá somos todos unos mansos..

mbuildings
December 20th, 2007, 03:22 PM
pero que se quejan si el proyecto ya esta aprobado..............los ediles del frente y del partido nacional van a aprobar el proyecto....................eso si cuando los colorados gastaron 120.000.000 en la torre de antel en plena crisis.........nadie les podía decir nada

Antrax
December 20th, 2007, 03:39 PM
pero que se quejan si el proyecto ya esta aprobado..............los ediles del frente y del partido nacional van a aprobar el proyecto....................eso si cuando los colorados gastaron 120.000.000 en la torre de antel en plena crisis.........nadie les podía decir nada

entonces sale la torre??????? me corto las venas con una lechuga

:banana::banana::banana:

mbuildings
December 20th, 2007, 04:50 PM
juntos, el frente y el partido blanco hacen mayoría absoluta para aprobar cualquier proyecto...........eso es lo que va a ocurrir

El Alemán
December 20th, 2007, 04:59 PM
si si si si si, por fin que se dejen de joder un poco los vecinos, que les mejoran el barrio y se quejan, quien los entiende:ohno:

mbuildings
December 20th, 2007, 05:59 PM
perdon lo que voy a decir........pero esa gente es como la gata flora: cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora..........................perdon por el comentario desubicado

Antrax
December 20th, 2007, 06:07 PM
Mejor no lo pudistes decir :::

anne_uy
December 20th, 2007, 06:38 PM
jajjaja, bueno yo qué sé, me parece bien que se estudie a fondo la cosa y no se haga cualquiera a las apuradas, más teniendo en cuenta que es una zona de mucho valor histórico. No porque le tape el solcito a doña Florinda, sino por estudiar el impacto que causa a toda la ciudad.

Ahora, a todo esto, ojalá se apruebe!! Esa zona necesita un empuje grande y me encantaría verla con más movimiento.

ilignelli_1990
December 20th, 2007, 07:18 PM
POjala que se apruebe, ahora son los colorados, pero la puta madsre loco, nunca nadie se pone de acuerdo, retrogrados de mirda, que les pasa?? les gusta la zona como esta hoy????sin dudas, hoy esta preciosa con unas hermosas canchitas de futbol de pasto amarillo y en una zona muy hermosa en donde no hay galpones en mal estado...
saben que, por que no les dicen a los del patrimonio que lo historico puede convivir armoniosamente con lo moderno???
ta ta ta, ya me calentre, que sea lo que dios quiera.

NicoBolso
December 20th, 2007, 07:22 PM
Antes que se pongan todas locas por tener un pito muy alto en Ciudad Vieja, aclaro que la controversia es por razones técnicas en cuanto a su construcción.

mbuildings
December 20th, 2007, 08:15 PM
van a ver que la van a aprobar!!!!..................hay demasiados votos a favor como para no aprobarlo!

ilignelli_1990
December 20th, 2007, 10:43 PM
Pero ademas que no jodan, es en la CV si, pero ahi ahi, ya casi en el limite y en una zona espantosa

ilignelli_1990
December 20th, 2007, 10:43 PM
si, si, ojala, yo soy optimista,pero me da rabia todos los que ponen palos en las ruedas, asi no nos vamos a mover nunca

Arquifan
December 20th, 2007, 11:22 PM
Pero ademas que no jodas, es en la CV si, pero ahi ahi, ya casi en el limite y en una zona espantosa

Totalmente de acuerdo. Esa zona de la ciudad vieja está muy degradada.
¿Alguién sabe que estudio es el responsable del proyecto?

anne_uy
December 21st, 2007, 12:16 AM
no sé, yo me fijé y no dice, ojalá supiera...

mbuildings
December 21st, 2007, 01:19 AM
ni idea

NicoBolso
December 21st, 2007, 01:23 AM
Me pregunto si dentro de unos años la gente va a odiar este edificio como hoy odia al Ciudadela.

anne_uy
December 21st, 2007, 01:30 AM
No creo que tanta gente odie al Ciudadela. Es sinónimo de otra época de grandes cortinas de vidrio. Por lo menos arquitectónicamente es bastante respetado.

ilignelli_1990
December 21st, 2007, 01:30 AM
Me pregunto si dentro de unos años la gente va a odiar este edificio como hoy odia al Ciudadela.

para ser odiada primero la tienen que hacer, asi que ojala que la odien!

rodrigorob
December 21st, 2007, 01:44 AM
ayyy, etaria muuuuy bueno que lo aprueben!! se imaginan que bueno que va a quedar toda esa zona si lo hacen?, ademas ahi cerquita tambien esta la futura torre ejecutiva....asi que mejoraria bastante todo eso ahi...

quiero que se apruebe yaaa!!!!

El Alemán
December 21st, 2007, 01:57 AM
si, además no es solo la torre, tambien el mercado central y todo el entorno, quedaria barbaro

ilignelli_1990
December 21st, 2007, 02:14 AM
en la primera o segunda pagina hay fotos de como quedaria

sebrivero
December 21st, 2007, 03:04 AM
Acá renders!!! una cosa, no es solo una torre, es un proyecto de revitalizacion de toda esa zona, de plaza españa, hacer parking subterraneo, biblioteca, restaurar mercado central, esculturas, desniveles, etc, miren aca renders

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistatorre.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquista16.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/reconquistaplacita.jpg

VAYAN ACA: http://www.montevideo.gub.uy/inversiones/ y descarguen los 4 items del proyecto Reconquiesta y muestra como quedará la zona, la torre, la rambla, vistas aéreas, zonas de la ciudad, las znas a arreglar, las zonas del proyecto, etc etc, esta buenisdimo!!! miren!!

va a ser así o me están jodiendo????

anne_uy
December 21st, 2007, 03:11 AM
Je. No se entiende mucho si en los ventanales van a haber imágenes o si es una abstracción. Capaz que son calcomanías como en Centro Cultural España.
Y la torre no es nada espectacular, pero está linda...creo

ilignelli_1990
December 21st, 2007, 03:14 AM
va a ser asi

NicoBolso
December 21st, 2007, 03:20 AM
Hay que ver si no le baja el valor inmobiliario al casco histórico.

mbuildings
December 21st, 2007, 04:20 AM
no, creo que va a subir, mirá como subieron las propiedades en punta carretas con la construcción del shopping

El Alemán
December 21st, 2007, 04:30 AM
me parece que esos renders son una cag***, no se puede ver bien todo, es como hecho en el paint jaja

NicoBolso
December 21st, 2007, 05:29 AM
no, creo que va a subir, mirá como subieron las propiedades en punta carretas con la construcción del shopping
Son zonas distintas, no dudaría en aprobar un edificio así para Punta Carretas o el Buceo.

palmares
December 21st, 2007, 08:33 AM
Si no aprueban ese proyecto son unos boludos, el proyecto esta fantastico y una torre alta en ese lugar mejoraria un monton el skyline de la ciudad y el que crea que tener un skyline bonito no es importante son unos tontos, a todos nos pasa que cuando vemos la foto de una ciudad con un buen skyline dan ganas de ir, conclusion hagan el proyecto con torre y todo que buen skyline y mas luares atractivos en la ciudad traeran mas turistas.

dosmundos
December 21st, 2007, 11:47 AM
Son zonas distintas, no dudaría en aprobar un edificio así para Punta Carretas o el Buceo.

No siempre un proyecto así revitaliza zonas como Punta Carretas. De hecho, creo que hay zonas que ya están empezando a saturarse y los promotores deberían tener cuidado donde deciden construir.
Sin embargo hay otras que están esperando casi con desesperación que alguien se acuerde ellas. Y esta zona de Plaza España es una.
Lo mismo que toda la parte de oeste y norte de Montevideo.

dosmundos
December 21st, 2007, 11:52 AM
Se me olvidó decir que en realidad a mi no me gusta el diseño de la torre.
Lo que me gusta es el proyecto y el lugar.
A estas alturas, creo que Montevideo se merece mas audacia en cuanto a diseño. Si uno se da vuelta por otros foros, las diferencias son notables (y no es necesaria irse hasta Dubai).

espectro
December 21st, 2007, 02:33 PM
LA VERDAD SI VA QUEDAR ASI ME ENCANTA SI QUE LO HAGAN YA !!
MONTEVIDEO PRECISA EDIFICIOS MODERNOS Y MANTENER EN BUENAS CONDICIONES LOS VIEJOS
Y LISTO

Apolo
December 21st, 2007, 03:01 PM
Rambla Sur. Fernando Fabiano asegura que presentó ideas hace 20 años

El arquitecto Fernando Fabiano reclama se le reconozca la autoría intelectual del proyecto urbanístico Reconquista. El profesional asegura que las ideas de este emprendimiento impulsado por la IMM para mejorar la rambla Sur, son enteramente suyas.

El arquitecto Fernando Fabiano viene presentando distintas ideas para la recuperación de la Plaza España de Montevideo y su entorno desde hace exactamente 20 años.

En 1987 ganó el Concurso Nacional de Arquitectura para hacer el proyecto de Plaza España que se pretendía inaugurar en el quinto centenario del descubrimiento de América (1992). Por distintos motivos, el emprendimiento nunca pudo concretarse. Iba a ser financiado en partes iguales por los gobiernos de España y Uruguay: el uruguayo no tenía dinero para hacer su contraparte, por lo que la obra quedó en el tintero.

"Me di cuenta que el problema de la Ciudad Vieja era el estacionamiento, que iba a colapsar en la medida que no se la dotara de un parking como los que tienen los shoppings. Ahí empecé a gestionar en la Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja la idea de un estacionamiento subterráneo debajo de Plaza España. El proyecto fue aprobado y luego declarado `de interés municipal` por el entonces intendente Tabaré Vázquez", narró Fabiano a El País.

El arquitecto dijo que incluso la comuna le pagó por un trabajo de factibilidad que le había encargado.

"Como contraparte, la intendencia se compromete a hacer un llamado a licitación, en el que yo podía presentarme y ganarlo. En caso de no ganarlo, o de no presentarme, sería contratado como asesor para este proyecto", declaró

Nunca culminó el llamado a licitación. "No se cumplió lo que se había pactado: el convenio firmado que señalaba que se me tenía que contratar como asesor y que se recurriría a un fondo de inversión para hacer el estudio de factibilidad oficial", destacó el profesional.

Fabiano, quien ha elaborado varios proyectos para la costa de Montevideo, reclama se reconozca su autoría intelectual en todo el proyecto y que ésta sea expresada en la licitación. De esa forma, le correspondería un porcentaje del beneficio del negocio.

POSTERGADO. La Junta Departamental decidió ayer postergar la votación del proyecto hasta después del receso de verano.

Estaba previsto que quedara aprobado en la sesión de ayer con los votos del oficialismo y del Partido Nacional.

El Partido Colorado se opone a la iniciativa, al igual que la Comisión de Patrimonio, que objeta la altura de la torre proyectada y señala que "no fue consultada" oportunamente por la intendencia para hacer el proyecto.El intendente Ricardo Ehrlich dijo ayer a El País que espera que la Comisión lo apruebe, pues el proyecto "es de vital importancia" para la comuna capitalina.

"Hay una interacción importante con la Comisión de Patrimonio. Era importante poner este tema rápidamente arriba de la mesa. Espero que los extremos que se requieren para que un proyecto de esta naturaleza pueda ver la luz, se cumplan enteramente, puede ser que alterando a veces el orden regular, pero en todo caso cumpliendo con todas las exigencias", indicó Ehrlich.La Intendencia Municipal de Montevideo pretende realizar una obra en un terreno de 15 hectáreas en la zona de la Rambla Sur. La intervención incluye reformas en el Mercado Central, un estacionamiento subterráneo para 350 vehículos en el área de plaza España y una torre de 113 metros de alto (43 pisos aproximadamente).Esta ambiciosa intervención urbanística está proyectada en una zona con resguardos especiales: la Rambla y todos los espacios públicos abiertos que tienen contacto con ella son monumento histórico.

fuente: elpais.com.uy

----------------

De llevarse a cabo este mega proyecto va a ser uno de los más importantes de los últimos años en Montevideo. Ojala que se haga como aparece publicado en esas excelentes imagenes :)

anne_uy
December 21st, 2007, 05:26 PM
POSTERGADO. La Junta Departamental decidió ayer postergar la votación del proyecto hasta después del receso de verano.

:gaah:

ilignelli_1990
December 21st, 2007, 05:29 PM
que chupa p.... que son, loco, que no jodan mas! aunque capaz que despues del verano cambian de opinion

Antrax
December 21st, 2007, 07:38 PM
esta me parece que la van a construir en otra dirección Boulevar de los sueños rotos esquina olvido <!!!!!

mbuildings
December 21st, 2007, 07:48 PM
jajaajajajjaja...............................mírenle el lado bueno, después de las vacaciones van a estar desestresados.......y de buen humor........jajajaj

NicoBolso
December 21st, 2007, 07:55 PM
¿Alguno piensa que habilitar un edificio es solo ver si queda lindo y ya está, sin ningún tipo de análisis técnico?
A mí me gusta el proyecto, pero no voy a ser tan nabo de caer en ese simplismo.

Parlanchín
December 22nd, 2007, 01:13 AM
Ciudad Vieja: Es la obra más cuestionada del proyecto Reconquista de la Intendencia.
La Comisión de Patrimonio es contraria a su altura.
Junta aprueba hoy el plan urbanístico; colorados en contra.

El proyecto urbanístico Reconquista podría cambiar la cara de Montevideo, pero antes que se remueva un metro de arena en la Rambla Sur, ya levanta polvareda. La Comisión de Patrimonio y los colorados tienen objeciones.

Hoy lo vota la Junta.

La Intendencia de Montevideo quiere realizar una obra en un terreno de 15 hectáreas en la zona de la Rambla Sur. La intervención urbana incluye reformas en el Mercado Central, un estacionamiento subterráneo para 350 vehículos en el área de plaza España, una torre de 113 metros de alto (43 pisos aproximadamente) en un terreno municipal en Ciudadela y la Rambla, entre otros (ver nota "Punto de Privilegio en el Sur").

Esta ambiciosa intervención urbanística es una de las más importantes de la administración del intendente Ricardo Ehrlich. Pero está proyectada en una zona que es monumento histórico: la Rambla y todos los espacios públicos abiertos que tienen contacto con ella son monumento histórico: desde la escollera Sarandí al arroyo Carrasco y desde la costa a la línea de edificación.

Por eso, de acuerdo a la ley, la Comisión Nacional de Patrimonio debe evaluarla para ver qué impacto tiene y, de acuerdo a eso, ver si aprueba o no.

La Comisión de Patrimonio empezó a tratar el tema del proyecto Reconquista y "en principio estaría en contra de la torre en altura, aunque antes de pronunciarse, le interesa recabar más opiniones", dijo a El País William Rey, presidente interino del organismo, dependiente del Ministerio de Educación. "La Comisión fue informada oficialmente del proyecto recién la semana pasada y la Intendencia no nos informó directamente", dijo Rey.

"En términos generales, los arquitectos de la Comisión tenemos una posición contraria a que la torre sea muy alta. Nos parece bien el estacionamiento, pero teniendo en cuenta la muralla histórica en la zona, y nos parece bien trabajar en el Mercado Central". Además de la altura de la torre -que superaría los 95 metros del Palacio Salvo- Rey, a título personal, pone en duda la necesidad de privatizar un terreno municipal para una torre de ese tamaño.

"No vemos el beneficio de liberar la tierra ahí. Para privatizar un área que hoy es plaza, la contrapartida tiene que ser muy visible. De la licitación no surge que el beneficio sea para la Ciudad Vieja", indicó el presidente interino.

El secretario ejecutivo de la Comisión, Andrés Mazzini, también dio su opinión a El País. Cree que las licitaciones deben hacerse en conjunto. Si no, "debe haber un organismo de la Intendencia que coordine la acción de los tres privados que se encarguen de las zonas".

También dijo que no ve la relevancia de hacer una torre de esa altura en esa parte de Montevideo cuando ya hay una a dos cuadras (el Salvo).

"No compartimos las directivas que se están dando para diseñar la torre. Establece que puede tener 40 metros de diámetro con 113 de altura y nosotros creemos que debería ser más esbelta. Por eso queremos que el pliego se revise", explicó el secretario de la Comisión.

Mazzini dijo que "no es un tema que afecte sólo lo patrimonial, afecta la ciudad en su conjunto. Una torre en ese lugar se verá de todos lados. Hay una concepción patrimonial en toda la ciudad. Si se va a intervenir en la ciudad, de forma tan contundente, debemos dar un paso convencidos".

En la Junta. El proyecto Reconquista será aprobado hoy en la Junta Departamental de Montevideo con los votos del Frente Amplio y el Partido Nacional y la oposición de los ediles del Partido Colorado.

La iniciativa de la Intendencia incluye tres llamados a licitación que se adjudicarán por separado. Por un lado, se licitará la construcción de una torre. El segundo llamado será para hacer un estacionamiento subterráneo y el tercero para la reconstrucción del Mercado Central. Para este edificio la idea de la Intendencia es que la licitación sea abierta a las propuestas de los inversores. En tanto, la torre se concretaría por la venta al privado. El estacionamiento y el Mercado serán concesionados por 30 años.

ARQUEOLOGíA.

El proyecto incluye un apartado arqueológico para la recuperación de un tramo de las antiguas murallas de Montevideo. Cuando el viejo murallón de granito gris cayó por la "piqueta del progreso", en el siglo XIX, sus piedras sirvieron para tapar las fosas que las antecedían, aunque la base de las fortificaciones siempre permaneció bajo la ciudad actual.

La compañía Petrobras, utilizando equipos para la búsqueda de petróleo, identificó estos restos arqueológicos que serán rescatados para su exhibición en la actual plaza España. Muy cerca se encontraba el Portón de San Juan, uno de los dos accesos por los cuales se franqueaba la muralla para ingresar a la antigua ciudad. En ese lugar se abrió la histórica "brecha" por la cual ingresaron los ingleses a Montevideo.

Para la Intendencia la iniciativa tiene un gran valor para la ciudad. "Está dentro de un contexto de recuperación de toda la Ciudad Vieja y del entramado de ésta con la Ciudad Nueva. Una zona en la que adquiere especial importancia el nuevo edificio de la Presidencia de la República (la inconclusa sede del Poder Judicial) y la recuperación de una zona cultural con el proyecto de Petrobras", dijo a El País el director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof.

Aún hay que ver qué decide la Comisión de Patrimonio. Si la torre se licita antes de la decisión de la Comisión, y ésta no está de acuerdo, el privado no la podrá construir. Mazzini dijo que "lamentablemente la Junta quiere definirlo cuanto antes y a nosotros nos preocupa que se defina en estas condiciones. El emprendimiento es demasiado importante para hacerlo a las apuradas".

Dos a favor, uno en contra

Ayestarán: Hotel, viviendas y oficinas en un mismo edificio

Si las tres licitaciones reciben ofertas, se cumpliría la finalidad que tiene la Intendencia de recuperar toda esa zona. La torre es muy importante, sería otra puerta, otra cara de ingreso a la Ciudad Vieja", declaró la edila del FA Teresita Ayestarán. El Frente Amplio considera que este proyecto será vital para el desarrollo urbanístico y paisajístico de la ciudad de Montevideo. La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda, Obras y Servicios de la Junta Departamental, Teresita Ayestarán, dijo que el edificio podría servir para oficinas, viviendas "de nivel" y hotel, todo al mismo tiempo, con ingresos separados por cada costado.

Graffigna: "Acompañamos al oficialismo con nuestro voto"

En líneas generales es provechoso para Montevideo", indicó el edil del Partido Nacional Daniel Graffigna. Los blancos apoyan la iniciativa, aunque solicitaron una ampliación de datos para saber qué impacto tendrá en la zona. "Habiendo tenido toda esa información, y luego de haber sido asesorados por arquitectos que tienen vinculación con nuestro partido, entendimos que le va a dar realce a una zona tremendamente sumergida y venida a menos", indicó Graffigna. El edil, que también integra la Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda y Obras, dijo que los blancos apoyarán con su voto la iniciativa del oficialismo.

Ferro: "Si Patrimonio se opone, IMM puede ser demandada"

Es un llamado a licitación muy direccionado", por el tipo del edificio que se promueve "con parámetros arquitectónicos muy definidos", dijo la edila colorada Cristina Ferro. Anticipó que el Partido Colorado no apoya la construcción de la torre en la nueva manzana. Ferro tiene la sospecha de que el edificio sugerido se basa en una propuesta previa. "Es la misma opinión que tiene la Comisión Permanente de la Ciudad Vieja", aseguró.

La representante de la lista 15 dijo además que la autorización de la Comisión de Patrimonio la deberá pedir el ganador de la licitación. Y si éste no la obtiene, "podrá demandar a la Intendencia por adjudicar algo que no se puede hacer".

Punto de privilegio en el sur

El Proyecto Reconquista comprende un triángulo de suelo de aproximadamente 15 hectáreas. El sector es acceso a la Ciudad Vieja desde la rambla sur y recibe todo el flujo vehicular proveniente del este urbano y metropolitano.

Los bienes de propiedad municipal, tanto área edificada como espacio público, se desarrollarán a través de diferentes modalidades: concesión a privados y venta para la ejecución de un proyecto específico.

A tales efectos, se harán tres llamados a licitación:

1. Para la zona del Mercado Central: Incluye la construcción y concesión de un mercado de aproximadamente 12.000 metros cuadrados como centro comercial - recreativo, gastronómico y turístico. También la incorporación de espacios públicos y la semipeatonalización de las calles Reconquista y Bartolomé Mitre, junto con la construcción de un estacionamiento subterráneo o la ampliación del existente.

2. Proyecto y construcción de edificaciones para uso preferentemente residencial, comercial y terciario, previendo un área aproximada de 30.000 metros cuadrados edificables en la manzana de Camacuá, Ciudadela, Rambla y Juan Carlos Gómez.

También se incluyen obras para la prolongación de la calle Juan Carlos Gómez y una nueva alineación de la calle Camacuá.

3. Las intervenciones en el área de Plaza España comprenden: estacionamiento colectivo subterráneo a concesionar, con una capacidad mínima de 350 vehículos; proyecto, construcción y mantenimiento de la plaza y la relocalización de la biblioteca pública.

EL PAIS - 20/12/2007

ilignelli_1990
December 22nd, 2007, 01:26 AM
bueno, esto ya lo puesieron en el thread del proyecto, pero queres que te diga, la gente esta que nos representa me parece una cagada...y los del patrimonio, que se limpien el ojete que esa zona es un desastre

mvd_rocks
December 22nd, 2007, 04:14 AM
Q mal paridos que carajo ven estos locos???

Antrax
December 23rd, 2007, 01:01 AM
lo del patrimonio es una escusa para frenar el crecimeinto me imagino todos viejos amargos despotricando prefieren ver una pared en ruinas que una torre de cristal.. ta que los ****

NicoBolso
December 23rd, 2007, 01:04 AM
Que bien que vendría en el foro un estudiante de arquitectura para vapulear a todos estos bestias...

Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 02:24 AM
Unos imbéciles del primero al último.

¿Además siempre surgen nuevas y nuevas organizaciones estatales o municipales? Ponele, dos la aprueban y salta otra nueva organización gubernamental de la que seguramente nadie tenía conocimiento de su existencia ¿Por qué tenemos que estar pagando sueldos a esta gente que se deben rascar las bolas todo el puto año?

NicoBolso
December 23rd, 2007, 02:27 AM
Que alguien me cite una ciudad del mundo donde permitan llevar a cabo proyectos de este tipo en su casco histórico, que por su potencial tiende a ser la zona más cara y exclusiva de la ciudad si se mantiene en buenas condiciones.

Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 02:29 AM
Que alguien me cite una ciudad del mundo donde permitan llevar a cabo proyectos de este tipo en su casco histórico, que por su potencial tiende a ser la zona más cara y exclusiva de la ciudad si se mantiene en buenas condiciones.

A esa altura no es ni a palos casco histórico. De hecho a unos metros tenés unos 20 commieblocks totalmente espeluznantes.

NicoBolso
December 23rd, 2007, 02:36 AM
Si no es el casco histórico entonces por ahora no tengo inconvenientes a menos que sea un residencial y baje el valor de la zona, en cuyo caso sería estúpido construirlo.

gusgazman
December 23rd, 2007, 02:38 AM
y los edificios mas feos jamas construidos por Lamaro, que se supone son apartamentos como la gente... si los del vaticano ven lo que se hizo en su compañia en la filial uruguay, los excomulgan...

NicoBolso
December 23rd, 2007, 02:40 AM
^^ Foto?

Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 02:47 AM
Si no es el casco histórico entonces por ahora no tengo inconvenientes a menos que sea un residencial y baje el valor de la zona, en cuyo caso sería estúpido construirlo.

Pasá por la zona. Te aseguro que no se pierde nada con el proyecto. Hay unos terrenos baldíos, unos pubs de mala muerte y poco más.

NicoBolso
December 23rd, 2007, 02:53 AM
Insisto, para que no me digan retrógrada, que estoy a favor de la construcción de esta torre en principio. Pero debo acotar, como señalan los de la comisión de patrimonio, que la disminución de espacios verdes, sobre todo si son monumentos históricos, pueden eventualmente afear una zona y hacer que baje su valor.

Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 02:55 AM
Insisto, para que no me digan retrógrada, que estoy a favor de la construcción de esta torre en principio. Pero debo acotar, como señalan los de la comisión de patrimonio, que la disminución de espacios verdes, sobre todo si son monumentos históricos, pueden eventualmente afear una zona y hacer que baje su valor.

Esa zona no tiene valor alguno.

NicoBolso
December 23rd, 2007, 02:56 AM
Entonces que hagan la torre. ¿Va a ser de oficinas o residencial?

anne_uy
December 23rd, 2007, 04:38 AM
Que bien que vendría en el foro un estudiante de arquitectura para vapulear a todos estos bestias...

quiénes son los bestias?

yo estudio arquitectura, igual ya di mi opinión, no me convence del todo la altura tampoco, no me gustaría que esto impulsara un crecimiento masivo de rascacielos en Ciudad Vieja o alrededores. O sea, todo tiene su lugar.

Pero el proyecto me gusta pila, y si se tiene que hacer con la torre, que se haga. Por lo menos no es dentro de la Ciudad Vieja, y levantaría pila la zona a mi parecer.

Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 04:52 AM
quiénes son los bestias?

yo estudio arquitectura, igual ya di mi opinión, no me convence del todo la altura tampoco, no me gustaría que esto impulsara un crecimiento masivo de rascacielos en Ciudad Vieja o alrededores. O sea, todo tiene su lugar.

Pero el proyecto me gusta pila, y si se tiene que hacer con la torre, que se haga. Por lo menos no es dentro de la Ciudad Vieja, y levantaría pila la zona a mi parecer.

¡Es que no es Ciudad Vieja! Es una zona semiabandonada con 4 bares y nada más...

anne_uy
December 23rd, 2007, 05:02 AM
Obviamente, en eso concuerdo 100%. Pero creo que los beneficios superan con creces las contras que pudieran haber.
Y de más está decir que tienen que estudiarlo a fondo antes de hacer algo de este tipo, yo estoy de acuerdo con el proyecto siempre ye cuando sea viable.

Saludos

anne_uy
December 23rd, 2007, 05:04 AM
Claro, pero está muy cerca. Que no se les de después por ir haciendo edificios cercanos y se vayan corriendo hacia el oeste...

Yo Soy El Super-YO!
December 23rd, 2007, 05:17 AM
:gaah:
Editado.

topoeloy
December 23rd, 2007, 05:58 PM
Comunistas inútiles.

que vuelvan las botas ? jeje

Yo Soy El Super-YO!
December 24th, 2007, 12:31 AM
que vuelvan las botas ? jeje

Mi viejo tuvo que vivir en el extranjero por la dictadura así que no me vengas con boludeces por el estilo.

mbuildings
December 24th, 2007, 12:56 AM
si, no da para comentarios por el estilo

Antrax
December 24th, 2007, 05:08 PM
Amigos lamentablemente nosotros ni pinchamos ni cortamos nada solo vemos pasar el corso.........

Antrax
December 24th, 2007, 05:10 PM

Que casco histórico hablás?? si esta todo tuborizado en esa zona.. no se habla de tirar el london-paris, o el salvo se habla de demoler casería podrido ya...

Tinchocarbonero
December 24th, 2007, 05:55 PM
es cualquier cosa, se ponen a hablar de casco historico y miras lo que es la rambla en esa zona y te encontras con cualquier edificio conventillero espantoso, evidentemente para gobernar Montevideo debe haber un requisito basico y es NO tener sentido comun.

NicoBolso
December 24th, 2007, 06:16 PM
^^ Mi error, pensé que el proyecto era en el corazón de Ciudad Vieja.

nandoferuru
December 25th, 2007, 03:31 AM
La zona del proyecto es una verdadera ******, estos tipos no se que carajo ven, cuando miran los renders del proyecto no se como se atreven a negarlo y no me salgan con casco historico ni ninguna de esas cosas.

philosopher
December 25th, 2007, 07:15 PM
Lamentablemente al uruguayo le gusta la mediocridad.

NicoBolso
December 25th, 2007, 07:21 PM
Y la opinología.

mvd_rocks
December 25th, 2007, 09:32 PM
Tendrian q agradecer q haya gente q quiera invertir ahi...no tengo palabras para describir la idiotez de la gente q se opone a esto, bastsa pasear por esas calles imundas de por ahi canelones soriano etc...I MUN DAS...este proyecto levantaria todo creo yo.

mbuildings
December 25th, 2007, 09:57 PM
lo que pasa que los que critican viven todos en carrasco

NicoBolso
December 25th, 2007, 10:01 PM
¿Alquien podría postear una foto de la Rambla Sur hoy?

Apolo
December 26th, 2007, 02:33 AM
Tendrian q agradecer q haya gente q quiera invertir ahi...no tengo palabras para describir la idiotez de la gente q se opone a esto, bastsa pasear por esas calles imundas de por ahi canelones soriano etc...I MUN DAS...este proyecto levantaria todo creo yo.

es verdad, esta re abandonada esa zona, y eso queesta pegada a la rambla y al centro es un desperdicio tenerla asi, parece otra ciudad, no anda mucha gente por ahi, incluso de dia y en horas pico

ilignelli_1990
December 26th, 2007, 05:58 AM
¿Alquien podría postear una foto de la Rambla Sur hoy?

deja que es vergonsoza...

ilignelli_1990
December 26th, 2007, 06:05 AM
Comunistas inútiles.

viste, despues te quejas, esto si es una agresion...no es decir pienso que no hacen las cosas bien porque tal y tal cosa, esto ya es agresion...no entiendo como no estas baneado todavia

Antrax
December 26th, 2007, 04:39 PM
que quiere decir baneado???

mbuildings
December 26th, 2007, 04:53 PM
es una infracción......osea un aviso antes que que te metan en el brigg, que es una suspención

Antrax
December 26th, 2007, 05:16 PM
A `la pucha valla terminología

Antrax
December 26th, 2007, 05:21 PM
Estaría bueno una serie de rascas poir ahi!!!! a la entrada del puerto saben como impactaría!!!!!

ilignelli_1990
December 26th, 2007, 07:53 PM
si claro, pensa nomas, que cuaNDO llegan los cruceros o turistas x el puerto es lo primero que verian