View Full Version : BANCO INDUSTRIAL (BI) OBELISCO...
Ifig October 26th, 2007, 12:44 AM SUBO A UN NUEVO THREAD LOS RENDERS POSTEADOS POR EL FORISTA RBoyF CON EL PROPOSITO DE TENER MAS CONTROL Y ORDEN DE ESTOS PROYECTOS,,
A MI GUSTO ES UN PROYECTO FABULOSO,, CON MUCHAS INTERRELACIONES DE FORMAS SIMPLES, CREANDO UN RAN CONJUNTO..
http://img88.imageshack.us/img88/4839/indusobeliskr4.jpg
HABRA QUE ESPERAR A TENER INFORMACION MAS CONCRETA, COMO COLOR, FECHA DE INICIO, ETC. POR AHORA ESTO ES TODO LO QUE SE TIENE,,,
SALUDOS A TODOS :)
toxela! October 26th, 2007, 04:44 AM uuuuuuuuuuuuuuu q excelente este edificio!! muuuy moderno.. cuantos niveles ira tener?
ANTONIO A.V. October 26th, 2007, 04:58 AM IFIG esa es la remodelacion de la agencia que esta a la par de la gasolinera?
ChapinUrbano October 26th, 2007, 06:30 AM Parece que la torre más alta tendrá como unos 14 niveles, el promedio del área.
rconsa October 26th, 2007, 08:31 AM Parece que la torre más alta tendrá como unos 14 niveles, el promedio del área.
a mi 14, se me hace muy grande talvez cada dos divisiones que muestra el render equivale a un piso, sino la pasarela tambien seria de dos pisos. eso creo.
(E.G.O.S.)® October 26th, 2007, 07:13 PM ^^
:yes: pienso igual
Kikab October 26th, 2007, 07:23 PM ^^
:yes: pienso igual
Pues esta algo confuzo, pues si miran bien, adentro de la maqueta se pueden ver las divisiones o entrepisos.
Chapi October 26th, 2007, 09:52 PM Me parece que la que da a las Américas podria ser la más alta..!
ANTONIO A.V. October 26th, 2007, 09:55 PM Pues esta algo confuzo, pues si miran bien, adentro de la maqueta se pueden ver las divisiones o entrepisos.
Tenes razon, es un efecto visual.
Skyshock October 26th, 2007, 11:37 PM Ala! woooooooooooow ke Edificio... Sta Modernisimo....
ChapinUrbano October 27th, 2007, 01:01 AM Unos renders al chilazo, será que se verá así???? Que opinan.
http://img81.imageshack.us/img81/1167/biobeliscodesdeplazagy1.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/1826/biobeliscodesdeamericasld6.jpg
Ifig October 27th, 2007, 01:09 AM jajajaj muy buena esa,, solo q la altura no coincide en las 2 fotos segun medico obelisco,,, pero esta bien,,, sobre todo en la segunda foto se mira bien chilero!!!
rconsa October 27th, 2007, 05:28 AM ^^^^^le falto alli a la escala pero estan re cool. gracias por la ilustracion. buen trabajo.
Kikab October 28th, 2007, 08:58 PM Mis respetos Fer, se nota que te estan ensenando bien en Dallas. gracias por las
imagenes.
cdeleon October 29th, 2007, 07:10 PM Si llegan a hacer realidad éste proyecto será un gran golazo arquitectónico para la Ciudad. Ya me imagino como se verá sobre esa esquina semejante proyecto, especialmente si alcanza una altura de 16 a 18 niveles en esas torres y le dan ese aspecto de aluminio. Sería el proyecto cumbre de 6 arquitectos.
diego chivo October 30th, 2007, 02:22 AM Si llegan a hacer realidad éste proyecto será un gran golazo arquitectónico para la Ciudad. Ya me imagino como se verá sobre esa esquina semejante proyecto, especialmente si alcanza una altura de 16 a 18 niveles en esas torres y le dan ese aspecto de aluminio. Sería el proyecto cumbre de 6 arquitectos.
y VAYA SI NO, ESPECTACULAR, AHORA ME IMAGINO QUE EL CENTRO EMPRESARIAL OBELISCO QUEDARA POR ATRAS DE CENTRO DE LOS PROCERES NO??????? ESA PARTE DE LA CAPI, SE VERA ESPECTACULAR CON ESOS DOS PROYECTOS YA TERMINADOS EN EL AREA DEL OBELISCO!!!!
Ifig December 29th, 2007, 10:00 PM hey RBoyF no tenes alguna info de este???
Guatemala1000% December 30th, 2007, 11:56 PM ESTA ES UNA PROPUESTA, TENGO INFORMACIÓN DE QUE EL PROYECTO DEFINITIVO NO SE HA DEFINIDO, SE ESTÁ REALIZANDO UN CONCURSO EN DONDE INVITARON A PORLOMENOS 3 FIRMAS DE ARQUITECOS, UNO DE LOS REQUISITOS DE EL PROYECTO ES LLEVAR LOS EDIFICIOS (ENTRE 3 Y 4)A LA ALTURA MÁXIMA PERMITIDA PARA APROVECHAR EL ESPACIO, HABRÁN OFICINAS Y UN HOTEL.
Unos renders al chilazo, será que se verá así???? Que opinan.
http://img81.imageshack.us/img81/1167/biobeliscodesdeplazagy1.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/1826/biobeliscodesdeamericasld6.jpg
Chapi December 31st, 2007, 01:09 AM Buena pregunta..!! Será entonces del Tamaño del Banco Internacional??!! Gracias por el Dato..!
carlo December 31st, 2007, 04:09 AM ojala cambiara ya eso de la altura para que pudieranser mas altas ya que estilo tienen.
joluve December 31st, 2007, 06:23 AM Mucha se que me voy a ganar una mentada, pero me parece horrible el proyecto.
Ifig December 31st, 2007, 06:32 AM de donde sos joluve??? si no sos de Guate yo c q ya kisieras uno de estos horribles proyectos,,, sino,, no t comprendo,,, pero bueno,, la arquitectura aunk digan q no, es un arte. y como tal, cada quien tiene una concepcion distinta, lo que a algunos les parece bonito puede q para otros no o viceversa.
joluve December 31st, 2007, 06:47 AM de donde sos joluve??? si no sos de Guate yo c q ya kisieras uno de estos horribles proyectos,,, sino,, no t comprendo,,, pero bueno,, la arquitectura aunk digan q no, es un arte. y como tal, cada quien tiene una concepcion distinta, lo que a algunos les parece bonito puede q para otros no o viceversa.
Soy de Guate y ya te contestaste vos solo. No me gustan simplemente.
monzon December 31st, 2007, 03:29 PM joluve, yo tambien comparto tu opinion , es un HORRIBLE PROYECTO. no necesitamos mas edificios en una zola area. primeramente no es bueno para el trafico,que se hace alrededor del obelisco, ya que eso significa mas automoviles para el parqueo de ese edificio. ya la zona 14/10 area esta demasiada conjestionada , pongan ese projecto en otro sector .
Brdo December 31st, 2007, 08:10 PM A MI SI ME GUSTA....
(E.G.O.S.)® December 31st, 2007, 10:48 PM joluve, yo tambien comparto tu opinion , es un HORRIBLE PROYECTO. no necesitamos mas edificios en una zola area. primeramente no es bueno para el trafico,que se hace alrededor del obelisco, ya que eso significa mas automoviles para el parqueo de ese edificio. ya la zona 14/10 area esta demasiada conjestionada , pongan ese projecto en otro sector .
Yo creo que está bien tener cierta centralización en áreas de trabajo porque no solo se mejora el skyline sino que se pueden realizar proyectos de transporte en puntos específicos para beneficiar a todos para que no tengan que utilizar carro (claro, en el futuro cuando el transporte público sí sea una prioridad).
Con respecto a lo "estético" del proyecto pues cuando no son los típicos edificios (aka cajones) entonces son más llamativos a la vista por lo interesantes (ya sea por lo feo o por lo bonitos). Con gustos se rompen géneros. A mí sí me parece que hagan algo muy diferente y ese render en particular si me gusta.
gervaldez January 1st, 2008, 01:06 AM SUBO A UN NUEVO THREAD LOS RENDERS POSTEADOS POR EL FORISTA RBoyF CON EL PROPOSITO DE TENER MAS CONTROL Y ORDEN DE ESTOS PROYECTOS,,
A MI GUSTO ES UN PROYECTO FABULOSO,, CON MUCHAS INTERRELACIONES DE FORMAS SIMPLES, CREANDO UN RAN CONJUNTO..
http://img88.imageshack.us/img88/4839/indusobeliskr4.jpg
HABRA QUE ESPERAR A TENER INFORMACION MAS CONCRETA, COMO COLOR, FECHA DE INICIO, ETC. POR AHORA ESTO ES TODO LO QUE SE TIENE,,,
SALUDOS A TODOS :)
definitivamente la arquitectura guatemalteca es de clase mundial, proyectos como este lo confirman.
esto es otro nivel, los diseñadores son chapines?
mis respetos para BI, esperemos que siga fuerte y mantenga su sede en Guatemala.
Saludos, feliz 2008
Brdo January 1st, 2008, 01:09 AM SUPUESTAMENTE CUANDO EMPIEZAN, O SOLO ESTA COMO PROYECTO?
Ifig January 1st, 2008, 01:12 AM definitivamente la arquitectura guatemalteca es de clase mundial, proyectos como este lo confirman.
esto es otro nivel, los diseñadores son chapines?
mis respetos para BI, esperemos que siga fuerte y mantenga su sede en Guatemala.
Saludos, feliz 2008
segun lo que se habla en este foro, es de la firma 6 arquitectos,
6 talentosos 100% chapines, 4 de ellos graduados en la universidad estatal. San Carlos de Guatemala, hay un trhead de sus mas reconocidos trabajos miralo.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=394506&highlight=seis+arquitectos
carlo January 1st, 2008, 05:20 AM en cierta manera joluve tiene razon no solo le falta altura si no que mmmmmmmmm le falta eso, pero anyways. as long as a new building let's cheer up!!!!! and HAPPY NEW YEAR.
Edgardo January 1st, 2008, 05:33 AM SUPUESTAMENTE CUANDO EMPIEZAN, O SOLO ESTA COMO PROYECTO?
Segun supe ya estan desarrollando planos, son cuatro torres de 18 niveles y justo a la par los de Europlaza construiran tres torres adicionales en otro proyecto difernte, o sea que en el sector se construiran siete edificios altos, algo asi como Zona Pradera
Chapi January 1st, 2008, 12:19 PM Segun supe ya estan desarrollando planos, son cuatro torres de 18 niveles y justo a la par los de Europlaza construiran tres torres adicionales en otro proyecto difernte, o sea que en el sector se construiran siete edificios altos, algo asi como Zona Pradera
^^^^^^
monzon January 1st, 2008, 07:20 PM Yo creo que está bien tener cierta centralización en áreas de trabajo porque no solo se mejora el skyline sino que se pueden realizar proyectos de transporte en puntos específicos para beneficiar a todos para que no tengan que utilizar carro (claro, en el futuro cuando el transporte público sí sea una prioridad).
Con respecto a lo "estético" del proyecto pues cuando no son los típicos edificios (aka cajones) entonces son más llamativos a la vista por lo interesantes (ya sea por lo feo o por lo bonitos). Con gustos se rompen géneros. A mí sí me parece que hagan algo muy diferente y ese render en particular si me gusta.
ego tienes toda la razon si en lo estetico se refiere estoy con vos 100% de que hay que salir de la rutina de los cajones. pero si tambien hay que ver que el trafico en esa area tiende a ser muy pesado. ya que estamos a los alrededores de un aereopuerto , un mall, y el area hotelera, pero en fin es mi opinion , el edificio esta super tiene el factor WOW .
Brdo January 1st, 2008, 08:55 PM Segun supe ya estan desarrollando planos, son cuatro torres de 18 niveles y justo a la par los de Europlaza construiran tres torres adicionales en otro proyecto difernte, o sea que en el sector se construiran siete edificios altos, algo asi como Zona Pradera
Q COOL!!!:banana:
(E.G.O.S.)® January 2nd, 2008, 12:51 AM Segun supe ya estan desarrollando planos, son cuatro torres de 18 niveles y justo a la par los de Europlaza construiran tres torres adicionales en otro proyecto difernte, o sea que en el sector se construiran siete edificios altos, algo asi como Zona Pradera
De verdad Edgardo que sos el vocero de nuevos proyectos bajo la mesa. Esperamos conocer pronto más información al respecto porque pareciera que en total ambos proyectos sumados serían de colosales dimensiones ¿nada residencial verdad? sería todo un cambio a la tendencia de construcción actual.
Tecun January 2nd, 2008, 10:04 AM abstracto...por vista a la diversidad y dejar de hacer cajas, y rectangulos yo aplaudo este proyecto.
pablopalma2c January 2nd, 2008, 02:30 PM Segun supe ya estan desarrollando planos, son cuatro torres de 18 niveles y justo a la par los de Europlaza construiran tres torres adicionales en otro proyecto difernte, o sea que en el sector se construiran siete edificios altos, algo asi como Zona Pradera
Gracias x la info Edgardo..!!!!!! Excelente información seria muy bueno todos estos proyectos que comentas para seguir densificando el Skyline de Guate.!! lastima que el edificio Europlaza esta tan escondido porque en un lugar mas centrico todos estos edificios se hubieran visto mejor!!, pero que chevere que se de esto y a esperar que este año sea uno bueno para la construcción en Guate!! Feliz 2008 para todos..!!!!!! :cheers::cheers:
JP78 January 4th, 2008, 03:49 AM A mi si me gusta el diseño de estos edificios del BI. Darán un toque de modernidad al Obelisco. Gracias Edgardo por la info... definitivamente estos nuevos proyectos darán mucho de que hablar en este foro!!
Por cierto... feliz año a todos!
Guatemala1000% January 4th, 2008, 10:21 PM Estos renders son solo una propuesta ya que se convocó a un concurso en el que participan varias firmas, la desición será tomada en Enero de este año, yo tuve acceso a otra propuesta en la que se mencionan 4 torres de 18 niveles
A mi si me gusta el diseño de estos edificios del BI. Darán un toque de modernidad al Obelisco. Gracias Edgardo por la info... definitivamente estos nuevos proyectos darán mucho de que hablar en este foro!!
Por cierto... feliz año a todos!
Chapi January 4th, 2008, 10:39 PM Estos renders son solo una propuesta ya que se convocó a un concurso en el que participan varias firmas, la desición será tomada en Enero de este año, yo tuve acceso a otra propuesta en la que se mencionan 4 torres de 18 niveles
Fotos, Renders..!! :)
Ifig January 4th, 2008, 11:21 PM Estos renders son solo una propuesta ya que se convocó a un concurso en el que participan varias firmas, la desición será tomada en Enero de este año, yo tuve acceso a otra propuesta en la que se mencionan 4 torres de 18 niveles
ya a tu gusto o parecer,, cual estaba mejor??? esta que esta presentada aqui, o la que vos viste,,, q tenia de diferente???
Dante January 6th, 2008, 06:35 PM Segun supe ya estan desarrollando planos, son cuatro torres de 18 niveles y justo a la par los de Europlaza construiran tres torres adicionales en otro proyecto difernte, o sea que en el sector se construiran siete edificios altos, algo asi como Zona Pradera
No creo que esten desarrollando planos finales. Esta es sólo una propuesta de Seis Arquitectos y actualmente están compitiendo con otras propuestas de otras firmas de arquitectos. Ya lo habia dicho Guatemala1000%.... asi que todavia falta bastante para empezar a construir el proyecto.
Леонид January 24th, 2008, 05:41 PM Honestamente el diseño esta algo funky, pero se veran bonitas las torres todas juntas
Guatemala1000% January 24th, 2008, 07:42 PM Era una de las propuestas para el concurso que se efectuaría en Enero de este año, es la misma firma que diseñó l atercera torre del BI en la z.4 y el edificio de el INTECAP que se está construyendo.
Guatemala1000% January 24th, 2008, 07:49 PM En el proyecto al que tuve acceso, era un edificio de alrededor de 4 niveles que ocupaba la totalidad de el terreno, sobre un aplaza en la azotea de el cuarto nivel, se elevavan no se si 3 o 4 torres.
Brdo January 24th, 2008, 08:31 PM Y AL FIN EN Q HABRAN PARADO??? YA FUE EL CONCURSO O TODAVIA NO???!!
C_F March 19th, 2008, 03:52 AM ¿Sera que lo relegaron por culpa del de la zona 4? Arquitectonicamente el lugar ideal y mas vistoso es, para cualquier diseño, la zona del obelisco, pero en funcionalidad para el banco obviamente es mejor en la zona 4 al lado de sus oficinas principales, pero bueno, esperemos a ver que pasa, ojala y se concrete un buen proyecto en el Obelisco que complemente el conjunto arquitectonico ya existente.
EdificaGt March 19th, 2008, 06:54 PM ^^ Si ojala que se concreten estas obras. Ojala contruyan los dos proyectos, los dos een especial el del obelisco cambiarian la vista de su entorno.
Ifig March 19th, 2008, 07:39 PM xq aparte segun se decia, este del obelisco tendria en una de las torres un hotel 5 estrellas,
JRPER April 16th, 2008, 05:44 PM Aqui les presento mas informacion respecto a este proyecto tomado de una publicacion que se llama Excelencia Empresarial en el cual hicieron un excelente reportaje sobre la firma Seis Arquitectos.
Saludos!!
http://img259.imageshack.us/img259/6346/ht421lg5.jpg
cdeleon April 16th, 2008, 05:54 PM ^^^^
:bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow:
Impresionante render!
ChapinUrbano April 16th, 2008, 07:19 PM Wow, que buen concepto tiene, se ve que han seguido las líneas de los anteriores renders que se habían presentado, obviamente si se les ha aprobado la altura y seguiran jugando con el diseño, creo que a este le irá mejor para ser observado que con el Atlantis, que por la cuadra en donde se ubica no se puede apreciar en todo su espledor.
(E.G.O.S.)® April 16th, 2008, 08:10 PM :eek2::eek2:
¡Wow! ¡Qué buen diseño! Espectacular diseño que dice que no deben ser monstruos rascielísticos para saber que es un edificio de lujo.
Me gusta mucho el concepto de "transparencia" con la que pueden jugar, y esperemos que ya construído se vea igual de bien o mejor.
Aún no aparece en las licencias de la muni, esperemos que ya estén tramitando la licencia para siquiera comenzar a demoler.
Ifig April 16th, 2008, 09:10 PM ooo pero que bien, excelente el render, todo un nuevo concepto para esta area,,, ojala lo empiezen pronto,
ChapinUrbano April 16th, 2008, 09:24 PM Entonces son 4 torres de 14 niveles???
cdeleon April 16th, 2008, 10:08 PM ^^^^
Asi parece. Y Aunque serían de 14 niveles me parece que destacarían bastante pues en ese lugar no hay un obstaculo real que impida que se vean a plenitud, por lo que se merecen un diseño como éste para el Banco mas grande de la región.
Chapi April 16th, 2008, 10:13 PM Te falto esto CDELEON :banana::banana::banana::banana:
^^^^
:bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow:
Impresionante render!
Chapi April 16th, 2008, 10:16 PM Simplemente, sin palabras, se sale del saco é implanta nueva vida a la avenida con ese edificio curvo.. Muy buena la aplicación de vidrio glanzig como se dice acá, una torre se parece un poco a un edificio que estan construendo acá en suiza, el fin de semana les traigo fotos de este..
Brdo April 16th, 2008, 10:24 PM ME GUSTA MUCHO!!! OJALA LO EMPIECEN PRONTO....
Kikab April 16th, 2008, 11:45 PM Wow hoy si me dio hipo. Interesante ya desarrollado el concepto render del original en cubos. Se ve de super lujo. por cierto se ve que este render es de los mismos Arqs . y fecha del edificio que postearon arriba como San Isidro.
No angel April 17th, 2008, 12:01 AM Wow..!!!!!!
Guate tiene hermosos diseños.
Si que siii..!!!!!!
10 PUntos para 6 Arquitectos
Que han hecho un gran trabajo
y el Banco Industrial es una muestra de ello..!!!
M A R A V I L L O S OO...!!!!
Deberian llevar este proyecto al Foro Latinoamericano.
cdeleon April 17th, 2008, 12:04 AM Me lo traigo para ésta nueva hoja:
Aqui les presento mas informacion respecto a este proyecto tomado de una publicacion que se llama Excelencia Empresarial en el cual hicieron un excelente reportaje sobre la firma Seis Arquitectos.
Saludos!!
kev89 April 17th, 2008, 12:11 AM y el vidrio que le pondrán según ese diseño es asi como negro? o es por las tonalidades de luz? de igual manera me encantaa!!!
Ifig April 17th, 2008, 12:21 AM pero segun se sabe una de estas torres sera un hotel de lujo no?
cdeleon April 17th, 2008, 12:27 AM ^^^
No: eso es en el proyecto de Cementos Progreso frente al Geminis también de varias torres.
C_F April 17th, 2008, 02:24 AM Realmente genial, convertirá al Obelisco en el centro neurálgico por excelencia de la ciudad y un punto realmente hermoso en arquitectura. Me gusta el diseño, es diferente y no seria una continuacion de ninguno de los edificios de los alrededores. Solo incisto en que haria falta que alguien se atreva con el terreno al lado de Automarina para completar el equilibrio... bueno, también seria buena una renovación profunda del edificio Acueducto enfrente.
Guatemala1000% April 17th, 2008, 02:55 AM Justo al lado de este proyecto sobre la 20 calle estará el world finnancial center de 18 niveles de los desarrolladores de Europlaza...
(E.G.O.S.)® April 17th, 2008, 04:18 AM ^^
Cabal, tenés razón Guatemala1000% ahí es donde está proyectado ese complejo que aún está en pañales. Solo que, a manera de corrección: no son 28 pisos, son 18 pisos -por aquellos de los malos entendidos-.
C_F April 17th, 2008, 04:27 AM ^^
Cabal, tenés razón Guatemala1000% ahí es donde está proyectado ese complejo que aún está en pañales. Solo que, a manera de corrección: no son 28 pisos, son 18 pisos -por aquellos de los malos entendidos-.
:lol::lol::lol: ¿Entonces es la esquina contigua a donde estaba Transequipos y los LandRover y que hace mucho fue sede del club Gurkas? ¿frente a plaza Maritima? O es mas hacia el Oeste? ¿donde estaban las oficinas de Bloteca y el FIS?
(E.G.O.S.)® April 17th, 2008, 04:28 AM ^^
Es el terreno justamente enfrente de Vesuvio, en la 20 calle.
C_F April 17th, 2008, 04:33 AM ^^
Es el terreno justamente enfrente de Vesuvio, en la 20 calle.
Entonces es una calle de por medio de donde estaban las oficinas de Bloteca, el lugar es genial, aunque el impacto vehicular sobre la 20 calle va a ser enorme, ¿que soluciones propondran? el cruce por ejemplo en la avenida de Plaza Cemaco ya es un caos y el de plaza Martitima esta muy congestionado pese a que funciona el semaforo.
rconsa April 17th, 2008, 04:42 AM que increible esta el complejo como tal. me gusta tambien mucho la tranparecia que le dieron, y de nuevo: volumen. hay tantisima variedad que me quedo mudo. me gusta mucho. el secto obelisco se prepara para verse de lujo tambien hacienco un gran juego con el edificio del internacional.
hijo de DIos April 17th, 2008, 07:23 AM Wow y recontra wow esto si me saco de la silla, me encanta este diseno se ve como que no es de Guate que lindo, la neta mis respetos me voy satisfecho a la camita jaja.
JP78 April 17th, 2008, 08:21 AM ^^^
No: eso es en el proyecto de Cementos Progreso frente al Geminis también de varias torres.
Estaba revisando los planos y el edificio de en medio dice Hotel. Por lo que si va a tener un hotel este complejo corporativo. Pero también tenés razón Cdeleón, el proyecto de Cementos Progreso va a tener un hotel también.
C_F April 17th, 2008, 09:30 AM Estaba revisando los planos y el edificio de en medio dice Hotel. Por lo que si va a tener un hotel este complejo corporativo. Pero también tenés razón Cdeleón, el proyecto de Cementos Progreso va a tener un hotel también.
Serian un excelente aporte al boom turístico y habitaciones de cinco estrellas seguramente, ideal para muchos businessman, lo que falta es un monoriel en la zona viva y la cosa estaría hecha a nivel business y hi-class.
Pablo-Gt-Xela April 17th, 2008, 07:39 PM Imaginense Esto:
Es Domingo y salis a pasear a la avenida las americas, caminando observas el Tadeus, y te dices "q bien!!", continuas entre los senderos del boulevard las americas observando las flores, los pajaritos cantando, los arboles mecidos por un ligero viento, llegas al Obelisco, y justo cuando estas frente de la fuente, miras algo espectacular, y te dices a ti mismo "Pero que veo!", seguidamente observas al Banco Internacional al frente, Al lado otro edificio espectacular, El banco Industrial con sus 4 bellisimas torres y muchos edificios con diseños excepcionales, y solo puedes darle Gracias a Dios porq naciste en Guatemala, La tierra de la eterna primavera!.
Que poetico no?.
Chapi April 17th, 2008, 08:14 PM Y este cual es, no me ubico..!!?
Justo al lado de este proyecto sobre la 20 calle estará el world finnancial center de 28 niveles de los desarrolladores de Europlaza...
rconsa April 18th, 2008, 04:23 AM Imaginense Esto:
Es Domingo y salis a pasear a la avenida las americas, caminando observas el Tadeus, y te dices "q bien!!", continuas entre los senderos del boulevard las americas observando las flores, los pajaritos cantando, los arboles mecidos por un ligero viento, llegas al Obelisco, y justo cuando estas frente de la fuente, miras algo espectacular, y te dices a ti mismo dices "Pero que veo!", seguidamente observas al Banco Internacional al frente, Al lado otro edificio espectacular, El banco Industrial con sus 4 bellisimas torres y muchos edificios con diseños excepcionales, y solo puedes darle Gracias a Dios porq naciste en Guatemala, La tierra de la eterna primavera!.
Que poetico no?.
Que triste diria yo. Solo el 5% de los guatemaltecos podria hacer eso (los que son ricos). Pero siguiendo.. me gusta mucho el diseño. Es muy grande y la parte curva no se porque la relaciono como con mar o movimiento.
kev89 April 18th, 2008, 04:28 AM Que triste diria yo. Solo el 5% de los guatemaltecos podria hacer eso (los que son ricos). Pero siguiendo.. me gusta mucho el diseño. Es muy grande y la parte curva no se porque la relaciono como con mar o movimiento.
^^ mmm en pasos y pedales de los domingos en las americas yo no veo solo gente rica, o no se a que te referis
rconsa April 18th, 2008, 04:36 AM ^^ mmm en pasos y pedales de los domingos en las americas yo no veo solo gente rica, o no se a que te referis
^^^^mmm cierto, entonces mejora al 28%!!:ohno:
C_F April 18th, 2008, 04:43 AM ^^^^mmm cierto, entonces mejora al 28%!!:ohno:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Si que saben bajarle los animos a cualquiera!!!!
kev89 April 18th, 2008, 04:46 AM pues yo creo que las calles de todo el pais son públicas y cualquiera puede transitar! para caminar no se cobra, pero bueno, cada loco con su tema :nuts: saludos
rconsa April 18th, 2008, 05:48 AM Es que esto viene a que no podemos alegrarnos por estos espejismos de desarrollo. Lo minimo que las empresas grandes pueden hacer es brindar un buen serivicio y tener buenas instalaciones para quienes podemos accesar a ellas. Por eso es bien ridiculo decir cosas como "que bonito", "me imagino.." "vamos guate" y todo eso. no miro esto para nada como desarrollo o algo asi, por eso me gusta más hablar del edificio en si. Bueno, perdon por andar regando mi inconformidad por estos lugares, pero es que me cuesta seguir pensando dentro de la caja.
C_F April 18th, 2008, 06:05 AM Reconocer la realidad no es malo, al contrario, si no somos capaces de verla tal y como es caemos en un conformismo peligros, pero al mismo tiempo y en especial por salud mental, es necesario ver lo positivo, que aun en una realidad que puede aplastarnos con sus contrastesm hay oportunidad de ver y hacer cosas buenas, interesante y/o bellas.
Claro que obnubilar la realidad a fuerza de concreto, vidrio y ladrillo es contraproducente, pero tambien es necesario lubricar nuestra mente y nuetro corazon con las realidades positivas y la poesia que nos circunda.
Perdon si me aleje del tema de la trenza, pero con todo es parte de...
FishDish April 18th, 2008, 07:04 AM WOW... just beautifulll.... que buena vista tendra el obelisco... para cuando se terminara??
ChapinUrbano April 18th, 2008, 03:33 PM Quedará bastante atractivo arquitectonicamente hablando el Obelisco con esta construcción, algo así como el Columbus Circle de New York (jajaja), pero bueno es una gran adición para el sector y un hotel más es bueno para convenciones y turistas.
JRPER April 18th, 2008, 05:13 PM Quedará bastante atractivo arquitectonicamente hablando el Obelisco con esta construcción, algo así como el Columbus Circle de New York (jajaja), pero bueno es una gran adición para el sector y un hotel más es bueno para convenciones y turistas.
Definitivamente el Obelisco quedaria muy bien y del siglo XXI. Yo sugeriria demoler el edificio medico (no creo que sea tan caro, je,je) de la vecindad para asi poder utilizar todo el terreno de ese lado del obelisco para un proyecto como el del BI totalmente nuevo.
Chapi April 18th, 2008, 09:51 PM rconsa, el tema de la construcción mueve la economia de los Paises aunque no lo parezca, te invito a que lo veas de este punto, con el timepo te acostumbraras a ver que la vida no es solo color titicaca, contra el KARMA no se puede.. mejor vibra positivo.. :okay:
C_F April 18th, 2008, 10:02 PM Definitivamente el Obelisco quedaria muy bien y del siglo XXI. Yo sugeriria demoler el edificio medico (no creo que sea tan caro, je,je) de la vecindad para asi poder utilizar todo el terreno de ese lado del obelisco para un proyecto como el del BI totalmente nuevo.
Se me hace que el Doctor no lo venderia por nada del mundo...:ohno:
cdeleon April 18th, 2008, 10:37 PM Se me hace que el Doctor no lo venderia por nada del mundo...:ohno:
Exacto: y mas ahora que recientemente le construyeron una mini torre de parqueos es aún mas dificil que lo vendan, a no ser que sea una cantidad de plata que no puedan rechazar.
C_F April 19th, 2008, 06:43 AM Exacto: y mas ahora que recientemente le construyeron una mini torre de parqueos es aún mas dificil que lo vendan, a no ser que sea una cantidad de plata que no puedan rechazar.
Lo que pasa es que con ese edificio y ahora con el parqueo se forran de dinero, entonces?:ohno:
kev89 April 19th, 2008, 08:27 AM el que deberían demoler es el de la esquina opuesta, donde está tvn, que es como de 5 niveles y aparte de feo esta viejo. Ya no combina con el obeliscoOo! :lol: :lol:
SIVAR74 May 5th, 2008, 07:31 PM sorprendente proyecto, la zona dle obelisco es una de las zonas con una elegante presencia y es sin duda una de las partes que mas me gusta de GUA.....increible si la recordamos 10 años atras, el salto a sido evolutivo.
Chapi May 5th, 2008, 08:13 PM Espera de acá en otro 5 años..! ^^
sorprendente proyecto, la zona dle obelisco es una de las zonas con una elegante presencia y es sin duda una de las partes que mas me gusta de GUA.....increible si la recordamos 10 años atras, el salto a sido evolutivo.
C_F May 5th, 2008, 10:02 PM el que deberían demoler es el de la esquina opuesta, donde está tvn, que es como de 5 niveles y aparte de feo esta viejo. Ya no combina con el obeliscoOo! :lol: :lol:
De acuerdo, ese era un edificio que debio ser de muchos mas niveles pero lo frenaron a tiempo ya saben quien:nuts:... y quedo asi, pero es feo y esta desfazado para la zona, ojala pensaran en algo interezante y que coincidiera con las normativas de altura, pero de que hace falta, lo hace, asi como el predio donde esta la Estancia express al lado de Automarina, la misma Automarina y el predio de camiones al lado de Super 24.
diego chivo May 7th, 2008, 01:04 AM Ademas a la par del World Finantial Center, esa parte del Obelisco se vera de lujo, creo q este proyecto del BI viene a sustituir al ya inexistente Centro Empresarial Obelisco!!! en diseño esta mucho mejor este!!!!!
JRPER July 17th, 2008, 02:56 AM Hoy encontre este video de los interiores de un hotel en el Obelisco. Se menciona lo siguiente:"Como Artdecó21 se ha denominado la propuesta estética de aycinena y del busto arquitectos ABA, al diseño de un proyecto para uso de oficinas, apartamentos y hotel en un terreno de 10,000 M2 en el O ..."
http://www.youtube.com/watch?v=4E8N2MB4bFE
Si alguien puede poner el video directamente en esta pagina seria muy bueno.
Saludos
ChapinUrbano July 17th, 2008, 04:51 AM ^^^^
Ya se subió un par de veces en la Guía de Proyectos. Esperamos que sea algo parecido lo que resulte de esto.
rconsa July 17th, 2008, 05:18 AM yo prefiero el diseno de 6arquitectos siento que seria la contraparte perfecta para el banco internacional. fon formas opuestas.
C_F July 17th, 2008, 05:38 AM A mi también me gusta para ese lugar mas el diseño de 6Arquitectos, pero el otro me gustaría que lo hicieran también en otro lado pero lo hicieran :lol:
¡Nada pide el niño! :lol: :lol: :lol:
voxchapina July 17th, 2008, 08:13 AM Yo lo unico que quiero es que lo hagan.:lol:
No angel July 17th, 2008, 05:52 PM ^^^^^^^^
Ziiii.....io tmbn.!
Se ven tan bonitos los diseños.
Ifig July 26th, 2008, 05:53 AM oigan estaba viendo el video que pusieron de artdeco 21, y vean el video 1/3, en los comentarios dice lo siguiente:
ya esta en construccion, esta cerca de la zona hotelera y de la zona viva. reconoci la construccion porque tiene un dibujo enfrente de la obra.
alguien que desmienta esto??? o que diga a que proyecto se referira... xq segun tengo entendido todavia no,,, o si???
LPCQ July 28th, 2008, 03:05 AM Que proyecto irán a construir? el que es presententado en este thread o artdeco 21?
Si alguien tiene información y/o renders de artdeco 21, sería bueno que los suban...parece que el proyecto está muy interesante...gracias
Angelmiguel July 29th, 2008, 12:02 AM oigan estaba viendo el video que pusieron de artdeco 21, y vean el video 1/3, en los comentarios dice lo siguiente:
alguien que desmienta esto??? o que diga a que proyecto se referira... xq segun tengo entendido todavia no,,, o si???
no el proyecto todavia no esta en construccion le mande un mensaje al usuario q coloco el video y me dijo que el proyecto es una propuesta para un concurso de diseño en el terreno. Aún no ha terminado la etapa de juzgamiento.
rconsa July 29th, 2008, 02:23 AM Me gusta más el de 6 arquitectos, esta como que más chapin y queda mejor con el banco internacional. este esta muy de concepto.
Ifig July 29th, 2008, 03:31 AM no el proyecto todavia no esta en construccion le mande un mensaje al usuario q coloco el video y me dijo que el proyecto es una propuesta para un concurso de diseño en el terreno. Aún no ha terminado la etapa de juzgamiento.
ok gracias,,
la vdd si es cierto lo que dice rconsa,, esta mejor el de 6 arqs, xq es un estilo mas creativo no como qeu fusilado de los otros proyectos ya existentes, pero si de todos modos lo quieren construir en cualquier otro lado de la ciudad no me molestaria :)
C_F July 29th, 2008, 05:10 AM ^^Eso mismo decia yo :lol: :lol: ¡seguro que no nos enojamos! :lol:
voxchapina July 29th, 2008, 05:15 AM Si hacen el de 6 arquitectos wow, se aventaran un 10 deben abrir los ojos y darse cuenta la calidad del diseño con el que firma 6 arquitectos.
diego chivo July 31st, 2008, 11:48 PM ok gracias,,
la vdd si es cierto lo que dice rconsa,, esta mejor el de 6 arqs, xq es un estilo mas creativo no como qeu fusilado de los otros proyectos ya existentes, pero si de todos modos lo quieren construir en cualquier otro lado de la ciudad no me molestaria :)
MMMMM entonces hasta no ver ya algo concreto y oficial, pues no creer, aunq igual fue el Dubai Center, empezo con un rumor y ahora es una realidad ya que lo estan empezando a construir, y creo q este mismo proyecto va por mismo camino!!!
SALUDOS!!:cheers:
Pablo-Gt-Xela August 1st, 2008, 06:12 PM Aqui me traigo el render pa que lo podamos apreciar:banana::cheers:
Aqui les presento mas informacion respecto a este proyecto tomado de una publicacion que se llama Excelencia Empresarial en el cual hicieron un excelente reportaje sobre la firma Seis Arquitectos.
Saludos!!
Ifig January 7th, 2009, 07:26 PM a peticion de chapindecorazon :lol: reviviendo este thread,, xq se vuelven a oir temas relacionados a este complejo,, sera que ahora si ???
CdC January 7th, 2009, 07:29 PM ^^Gracias Ifig. Ya lo había encontrado como me dijiste ;) :lol::lol:
Pablo-Gt-Xela January 7th, 2009, 08:18 PM sera que estos edificios se van a hacer??? ando intrigado en ese sentido
ChapinUrbano January 7th, 2009, 09:49 PM Existe en el portal de 6Arquitectos un proyecto que tiene características similares, pero no hay renders grandes, ojalá sea este y que se logre. Crucemos los dedos, y lo mejor es que esa ubicación es de lo mejor.
LPCQ January 8th, 2009, 06:11 AM Así se construya el proyecto diseñado por 6 arquitectos o el diseñado por ABA, quedará espectacular en esa área. Los dos proyectos son distintos en su estilo pero ambos me gustan. Ahora viene lo más importante...que se comienze a construir lo más pronto posible, cualquiera de los que sea pero que se de inicio a la obra.
ChapinUrbano January 8th, 2009, 06:14 AM Y que tantos rumores hay de que se vaya a construir pronto? creo que el otro diseño lo vimos por acá en unos videos, por ahí andan en algún thread. Bastante diferente al de 6Arquitectos.
LPCQ January 8th, 2009, 06:23 AM ^^
Sí, andan en un thread que si no me equivoco es el de la guía de ubicación de proyectos. Por otro lado, lamentablemente ya llevo bastante tiempo sin escuchar algún rumor sobre la construcción de este complejo.
Tonxter January 8th, 2009, 10:14 PM pues ojala el disennio final incluya columnas, si no sera una revolucion total en arquitectura e ingenieria.. edificio de losas flotantes de 10cm de espesor o soportadas solo por muro cortina
C_F January 9th, 2009, 05:53 AM a peticion de chapindecorazon :lol: reviviendo este thread,, xq se vuelven a oir temas relacionados a este complejo,, sera que ahora si ???
:eek: Que oíste, vos? :lurker: donde lo oíste????
La verdad, es un proyecto que quedaría genial allí, ojala y esos rumores se concreten pronto, tal y como lo expresamos y deseamos todos!!! :okay:
ChapinUrbano January 9th, 2009, 06:08 AM Aquí los videos de otra de las propuestas.
PI_tX7L8xpM
4E8N2MB4bFE
G34Ct5BTXrU
LPCQ January 21st, 2009, 06:08 AM Es un proyecto impresionante, y en esa esquina luciría muy bien! yo sólo espero que sí se llegue a realizar.
Brdo January 22nd, 2009, 05:13 AM ESA SEGUNDA PROPUESTA NO MUY ME CONVENCE...
CREO Q PARA ESA ESQUINA SE NECESITA ALGO MAS MONUNEMTAL COMO LA PROPUESTA DE 6 ARQUITECTOS...
LPCQ January 22nd, 2009, 05:16 AM Ya sea la propuesta de ABA o la de 6 arquitectos, pero lo importante es que se construya el proyecto.
Juan12345 January 26th, 2009, 03:54 AM va a qedar supero moderno!!
LPCQ June 21st, 2009, 03:28 AM Alguien tiene noticias sobre este proyecto?
Ifig June 21st, 2009, 04:13 AM pues, aun no se sabe nada, se han mostrado las otras posibles propuestas, como esa artdeco21 o la de alejandro estrada, pero supongo que hasta que no finalizen el de la zona 4 no habra movimiento aqui.
Ifig June 30th, 2009, 04:40 AM les queria presentar el render de lo que los 6 arquitectos proyectaron para este complejo,
la verdad no se si ellos fueron los ganadores,
disculpen la resolucion pero igual era la unica forma de mostrarlo ya que si lo escaneaba tenia que arruinar el libro y como que no vdd :)
http://img10.imageshack.us/img10/6305/foto0001rni.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/4186/foto0002q.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9551/foto0006w.jpg
Ifig June 30th, 2009, 04:48 AM como dato extra esto dice:
complejo de 4 edificios; 1 torre de hotel de 15 pisos, 1 torre de oficinas de 16 pisos, 1 torre de apartamentos de 16, y edificio conector aereo de 7 pisos con servicios compartidos.
lo malo es que solamente dice "estudio para proyecto"
CdC June 30th, 2009, 04:55 AM Se ven re-bien esos renders...ojala se llegara a concretar el proyecto, se vería genial!!!
Se ve enorme!
Gracias Ifig :okay:
ChapinUrbano June 30th, 2009, 05:18 AM No me gustan esos renders, o sea, pudieron haber estado mejor, luego de ver esas otras propuestas en video. Bastante simples, y de vidrio, una version "caja" de Atlantis, con la estructura metálica vista.
Kikab June 30th, 2009, 05:59 AM Interesante aunque pienso pasaran algunos años para que se desarrolle algo alli. De momento con la construcción de la torre III Z 4, no creo que se haga en el corto plazo. Por otra parte habrá que esperar a que finalice la crisis mundial y que de nuevo venga el turismo para justificar un nuevo hotel y que se reactiven los negocios.
kev89 June 30th, 2009, 10:36 AM A los 6 arquitectos como que ya se les agotaron las ideas. Talvez si fueran 8 arquitectos empezaran a tener ideas nuevas :nuts: El edificio que se construya allí se convertirá en un ícono! se necesita algo nunca antes visto! algo que rompa con todo lo que ya conocemos!! algo que pasen años y de mucho gusto verlo.. como por ejemplo, eso me causa tikal futura, un proyecto bien pensado que no tenga vida de 3 años y te aburra, algo para mucho más!!!!
Chapi June 30th, 2009, 10:49 PM Y este estaria ubicado en dondé exactamente?
ChapinUrbano June 30th, 2009, 11:12 PM Donde está el autobanco del Obelisco.
Chapi June 30th, 2009, 11:32 PM Si es así como lo pintan (Chapeau).. algunas veces tambien podemos ver en el impacto a la económia más que en lo estetico, espero que sea así como lo pintan..
Donde está el autobanco del Obelisco.
cdeleon July 3rd, 2009, 06:34 PM Ifig, al cual libro te referis que obtuviste esos renderes ?
Gerardogt July 3rd, 2009, 07:24 PM Me gusta mas que la torre 3!, tiene unidad.
Ifig July 4th, 2009, 04:44 AM Ifig, al cual libro te referis que obtuviste esos renderes ?
es una revista, que sale cada 3 o 4 meses dependiendo,,
se llama "Perspectivas de Arquitectura y diseño" valen 50 quetzales cada una,, y la edicion de "julio-octubre" fue dedicada a los 6 arquitectos.
por si te interesa aqui esta el link.
www.proyectoperspectivas.com
voxchapina July 5th, 2009, 09:14 PM Ojala y este proyecto le den el pass, seria impactante tener un edificio de esta envergadura en el Obelisco en pleno distrito financiero :banana::banana:
4 edificios de grandes proporciones por el BI es un lujo que no cualquiera...
CdC September 22nd, 2009, 09:30 AM Pues andaba revisando unas páginas web y llegue a la de los 6 arquitectos, me encontré con que ya arreglaron algunos errores que tenían..y ahora ya son visibles los renders de este proyecto..volvi a leer el thread y todo coincide con que es este proyecto..aparece el render que posteo Ifig mas arriba...yo creo que si esta en la página de 6arquitectos el proyecto si va..todo lo que esta allí se ha convertido o se esta convirtiendo en realidad :okay:, esperemos que asi sea.
http://img32.imageshack.us/img32/3025/bancoind3637372.jpg (http://img32.imageshack.us/i/bancoind3637372.jpg/) http://img32.imageshack.us/img32/bancoind3637372.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img32/bancoind3637372.jpg/1/)
http://img34.imageshack.us/img34/2183/banind13642448.jpg (http://img34.imageshack.us/i/banind13642448.jpg/) http://img34.imageshack.us/img34/banind13642448.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img34/banind13642448.jpg/1/)
http://img30.imageshack.us/img30/2276/banind23647268.jpg (http://img30.imageshack.us/i/banind23647268.jpg/) http://img30.imageshack.us/img30/banind23647268.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img30/banind23647268.jpg/1/)
C_F September 22nd, 2009, 04:45 PM Vos siempre de casualidad!!! ;) :lol:
Que bien se ve, en especial el segundo. No hay duda, allí atrás se asoma el Medico Obelisco. Esperemos que ahora que se esta concluyendo con la Torre 3 le den viaje a este, quedaría muy bien para el sector del Obelisco. Por lo que se ve, son de 16 niveles las mas altas, no?
Gracias CdC! :okay:
pegu September 22nd, 2009, 04:45 PM me encanta! es justo lo que el area necesita, al fin de al cabo es la entrada de laciudad por el aeropuerto, y el corazon mismo de la city.
C_F September 22nd, 2009, 04:51 PM Pues andaba revisando unas páginas web y llegue a la de los 6 arquitectos, me encontré con que ya arreglaron algunos errores que tenían..y ahora ya son visibles los renders de este proyecto..volvi a leer el thread y todo coincide con que es este proyecto..aparece el render que posteo Ifig mas arriba...yo creo que si esta en la página de 6arquitectos el proyecto si va..todo lo que esta allí se ha convertido o se esta convirtiendo en realidad :okay:, esperemos que asi sea.
En la pagina dice respecto a la participación de concursos:
2008: concurso banco industrial, co-participacion con solares & lara, pendiente veredicto del jurado.
:nuts: Sera que ya se los dieron. Este diseño cambia bastante del diseno manejado antes como de ellos! Sera la influencia de la co-participación?
Seis Arquitectos (http://www.seis-arquitectos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4&Itemid=5)
Gerardogt September 22nd, 2009, 06:36 PM Este diseño esta mucho mejor que el de la torre 3 en la z 4.
C_F September 22nd, 2009, 07:44 PM Si el lobby lo logran tal y como se ve, resultaría muy impresionante!
http://img30.imageshack.us/img30/2276/banind23647268.jpg (http://img30.imageshack.us/i/banind23647268.jpg/)
C_F September 22nd, 2009, 07:47 PM http://img259.imageshack.us/img259/6346/ht421lg5.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/3025/bancoind3637372.jpg (http://img32.imageshack.us/i/bancoind3637372.jpg/) http://img32.imageshack.us/img32/bancoind3637372.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img32/bancoind3637372.jpg/1/)
http://img34.imageshack.us/img34/2183/banind13642448.jpg (http://img34.imageshack.us/i/banind13642448.jpg/) http://img34.imageshack.us/img34/banind13642448.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img34/banind13642448.jpg/1/)
http://img30.imageshack.us/img30/2276/banind23647268.jpg (http://img30.imageshack.us/i/banind23647268.jpg/) http://img30.imageshack.us/img30/banind23647268.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img30/banind23647268.jpg/1/)
Ahora se vale comparar!!! ;)
Me quedo con el segundo, creo que resalta mejor en el entorno y el mismo entorno se beneficia con el proyecto!
Chapi September 22nd, 2009, 07:56 PM Se ve muy bien.. lo unico que se pediria seria una forma triangular en los techos para que no se vean tan cuadrados los diseños.
Tonxter September 23rd, 2009, 12:44 AM como que ya 6 arq's quiere imponer su firma.. con el estilo de jardines congantes, elementos horizontales refinados... me agrada me agrada mucho..
cdeleon September 23rd, 2009, 12:57 AM Me encanta el proyecto, si se hace realidad sería un gran paso adelante por la modernización del sector del Obelisco que se vería muy bien en esa esquina con éste exquisito diseño. Ojalá se pueda confirmar, pues por algo ahora ya lo dejaron ver en la pag. oficial de esta firma.
Ifig September 23rd, 2009, 01:32 AM que bien, esperemos que ya hayan dado el veredicto final, ya que el proyecto art deco 21 no me gustaba,,, se me hacia muy copia de otros efificios en el mundo,,,ojala nomas inaguren el de la zona 4 se animen con este.-
Brdo September 23rd, 2009, 04:01 AM YCOMO Q LE SUBIERON DE ALTURA, PORQUE YO LE CUENTO, 14, 15 Y 16 NIVELES...
C_F September 23rd, 2009, 05:49 AM Algo que me agrada es la idea de las pasarelas y los volúmenes, así como esas estructuras vistas en el frente, que por cierto da a la 20 calle de lleno, ya no compartido... le daría altanero, la espalda al Medico Obelisco! ;)
Tonxter September 24th, 2009, 12:36 AM se me hace algon asi como 4minimicro torres...
Ifig September 24th, 2009, 07:31 AM lo unico que no me gusta de este proyecto son las palmeras :nuts: cero que la arquitectura en guatemala no deberia de tratar de imitar otras del mundo cn elementos como "palmeras" cuando no se adaptan a anuestro clima,,,
de alli, me parece bien el proyecto :P
Tonxter September 24th, 2009, 08:32 AM yo creo que es interesante ver como en un mismo jardin puede estar una palmera, un pino, 2 cipreses un liquidambar y un manzanote echando punta junto con unas jacarandas y bougambilias.. eso solo en un clima como el de GUATE.. bendita eterna pimavera
ChapinUrbano September 24th, 2009, 06:28 PM lo unico que no me gusta de este proyecto son las palmeras :nuts: cero que la arquitectura en guatemala no deberia de tratar de imitar otras del mundo cn elementos como "palmeras" cuando no se adaptan a anuestro clima,,,
de alli, me parece bien el proyecto :P
Jaja, bueno, si se hace bien, no veo porqué no poner palmeras, aquí en el Parque Central de La Antigua hasta cactus hay, un poquito de todo, como nuestra naturaleza a nivel nacional.
C_F September 24th, 2009, 06:36 PM ^^ En ese aspecto, la diversidad de la fauna, me parece, es algo de lo que se debe aprovechar y lucir, ya quisieran en otras latitudes mezclar todo y que todo conviva como lo hace en esta región. :)
joluve September 24th, 2009, 07:02 PM ^^ En ese aspecto, la diversidad de la fauna, me parece, es algo de lo que se debe aprovechar y lucir, ya quisieran en otras latitudes mezclar todo y que todo conviva como lo hace en esta región. :)
Busco y busco pero no veo las jaulas con los monos y pericos. (estoy fregando ingnorame CF)
A mi tampoco me gustan mucho las palmeras, pero si esta bien lucir y presumir la diversidad de nuestra flora.
C_F September 24th, 2009, 07:19 PM Busco y busco pero no veo las jaulas con los monos y pericos. (estoy fregando ingnorame CF)
A mi tampoco me gustan mucho las palmeras, pero si esta bien lucir y presumir la diversidad de nuestra flora.
:lol::lol::lol: Lo decia por lo de los jaguares!!! ;)
...Naaa! Fue un lapsus monumental!!! :nuts::lol::lol::lol:
CdC September 25th, 2009, 03:29 AM ^^Me imagino que andabas pensando en los políticos hondureños o por que no en los guatemaltecos :shifty::|
:lol::lol::lol:
C_F September 25th, 2009, 08:16 AM ^^Me imagino que andabas pensando en los políticos hondureños o por que no en los guatemaltecos :shifty::|
:lol::lol::lol:
Mmmm, todos son lo mismo y probocan identica reaccion... la diferencia esta en el tiempo de convalecencia. ;) :lol::lol::lol:
Pero volvamos mejor al tema agradable del nuevo edificio del BI... que sea pronto que le veamos crecer!!!
C_F September 25th, 2009, 08:20 AM El tema que nos ocupa!!! :okay: Gracias a CdC!!!
C_F January 22nd, 2010, 08:01 PM Como se trajo a mención en la Guia, y al termino, casi, de la torre III, veremos que pasa con este proyecto... ojala y si se animen!
cdeleon January 22nd, 2010, 10:06 PM ^^^^^
C.F; ¿ habrá alguna licencia registrada en la Muni para este proyecto ? de pronto y ahora que estan terminando la Torre III del Centro Financiero podamos saber mas de este proyecto..
C_F January 22nd, 2010, 10:10 PM ^^^^^
C.F; ¿ habrá alguna licencia registrada en la Muni para este proyecto ? de pronto y ahora que estan terminando la Torre III del Centro Financiero podamos saber mas de este proyecto..
Eso estaba revisando ahora, pero no hay movimiento de entrada, solo de salida. :( Habrá que esperar un poco... aunque no se que tanto el BI se pueda quejar. Lo que si, la mayoría que salen son licencias aprobadas. ;)
Gerardogt January 23rd, 2010, 07:18 PM Se hubieran enfocado en este proyecto en lugar de desperdiciar dinero en algo amorfo como la torre 3 o hubieran incorporado alguno de estos diseños a la misma.
|
|