View Full Version : Nuevos ómnibus para Copsa

ilignelli_1990
October 28th, 2007, 08:39 AM
Bueno, quizás ya los hayan visto, o quizás no, andando por la calle...
Estos son los ómnibus que se suman a transporte urbano, suburbano e interdepartamental. Parece que está mejorando muchísimo el transporte público en Uruguay, no lo digo solo por esto, sin por el STM que se va a empezar a implantar en Mdeo y esas cosas...

Los noto un poco chicos, pero me encantan, están buenísimos

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/copsas5.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/copsas4.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/copsas3.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/copsas.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/nuevoscopsa1.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/copsas2.jpg

ilignelli_1990
October 28th, 2007, 08:42 AM
les explico, porque puse todo desordenado...los buses verdes y amarillo ya estaban an uruguay de prueba, y x eso se los compro...despues, en las otras fotos, son 2 que estaban en china prontos para salir, x eso el chino, y la foto que esta de noche es cuando llegaron los primeros 21 omnibuses al pais

ilignelli_1990
October 28th, 2007, 08:45 AM
lei en wikipedia, que en uruguay es uno de los pocos paises donde se los va a usar para transporte publico, en hk, por ejemplo, los usan solo para city tour y en cuba para gente de plata...

gusgazman
October 28th, 2007, 03:40 PM
son chiquitos pero simpáticos... esperemos que los asientos no sean para culito de japonés... por todo lo demás bienvenidos los cambios de flota!

Lord_Nelson
October 28th, 2007, 05:09 PM
en algun thread por ahi habian fotos del interior con las pantallas que tenian y los asientos grandes se ven re comodos, como se llamaban? guangdong o algo asi? jeje :D

ilignelli_1990
October 28th, 2007, 05:32 PM
Yutong

NicoBolso
October 28th, 2007, 06:41 PM
Los Yutong ya los había comprado Cutcsa hace un par de meses, en su versión reducida.

ilignelli_1990
October 28th, 2007, 07:19 PM
los compro cutcsa tambien, buenisimop!!! mas empresas

Parlanchín
October 28th, 2007, 07:41 PM
Que lindos están, además me gusta el nuevo esquema de colores de Copsa :P

NicoBolso
October 28th, 2007, 08:22 PM
¿Alguien sabe cuáles son las empresas de omnibus que se fusionaron recientemente?

mbuildings
October 28th, 2007, 09:02 PM
tan buenisimos esos ómnibus!!!!!!!!!!!!!

Tinchocarbonero
October 28th, 2007, 09:11 PM
estan imponentes, ojala tambien se usen para transporte colectivo dentro de montevideo (ademas de interdepartamental) y se vayan sustituyendo los "banda oriental" hechos bolsa de cutcsa. Me parece barbaro que incorporen buses mas chicos como alguien decia, porque hay recorridos en la ciudad que no ameritan usar bondis tan grandes y pesados cuando todos sabemos que Mdeo es una ciudad de calles chicas.

NicoBolso
October 28th, 2007, 09:24 PM
Deberíamos tener transporte eléctrico.

topoeloy
October 28th, 2007, 10:52 PM
aaa estan lindos...! al fin cambian algunos omnibus que estaban en estado critico :p

BIPV
October 28th, 2007, 11:01 PM
Estan lindisimos y el nuevo esquema de COPSA esta barbaro.

el palmesano
October 29th, 2007, 01:16 AM
genial la noticia, me encanta que esten a la ultima, lo unico que me da pena es uqe los malditos chinos no inviertan mas en diseño, por ue se les ve carencia, pero bueno, todo no se puede pedir jaja, ni que fuesen mercdes

nandoferuru
October 29th, 2007, 07:43 AM
Illigneli ya te dije que se de buena fuente que COPSA no va a traer mas esos omnibus chinos, jaja, hace caso guri de ****** jajajajaja. La razon es que en el pasillo entran mucho menos parados que en los actuales y ademas no se pueden abrir las ventanillas lo cual requiere tener el AC prendido todo el tiempo y eso hace que el coche consuma mas gasolina, tambien las partas son mas delicadas y mas caras porque son bastante lujosas. No me cresite??? Soy de Pando loco... igual que la empresa... y ya vas a ver que no los traen mas. Seguiran trayendo los Mercedes Benz con carroseria Marco Polo si no me equivoco que para mi no estan nada mal... Aunque viendo las fotos me deja dudas... ojala que los sigan trayendo...

NicoBolso
October 29th, 2007, 01:38 PM
Nunca viajo en COPSA, COT es infinitamente más cómodo y rápido.

ilignelli_1990
October 29th, 2007, 03:48 PM
ta, pero nando, igual algunos otros de otra marca van a traer..

mvd_rocks
October 29th, 2007, 06:11 PM
che pero estos copsa nuevos ya estan en las calles??? yo me tomo todas las mañanas el copsa interdp 710 desde parque miramara hasta el centro y nunca me vinieron a buscar esas naves che

nandoferuru
October 29th, 2007, 07:19 PM
Aguante el Manya, COPSA y aguante Pando!!!

Yorugualand
October 30th, 2007, 12:38 AM
buenaso!! che me duermo 2 días y me madrugan el thread y la noticia!! .. bueno, ésta la saque yo el sábado.. quedé pasmado no sabía nada de los nuevos buses..
igual pongo la foto :nuts:
http://img519.imageshack.us/img519/6191/img1633uw4.jpg

ilignelli_1990
October 30th, 2007, 12:57 AM
ajaja, te cague yorugua...jaja, che, la foto es en pde, no?

Yorugualand
October 30th, 2007, 01:01 AM
Jajaj si.. satamente..

ilignelli_1990
October 30th, 2007, 01:02 AM
ok, merci..me imagine porque andas alla muy seguido...

Yorugualand
October 30th, 2007, 05:05 AM
jeje si laburo bastante por allí..

el palmesano
October 30th, 2007, 07:15 PM
que bueno ajja, a ver si son todos asi ahora

nandoferuru
October 30th, 2007, 07:23 PM
Que bueno! No creo que todos vayan a ser asi pero esperemos que unos cuantos!!!

CeciPy
October 30th, 2007, 07:38 PM
Si es cierto que COPSA tiene esos ómnibus me tomo COPSA desde el jueves y no COT.
Siempre prefiero COT porque son más lindos y limpios y nuevitos. Lo que pueden hacer es por fin cambiar esos ómnibus de cuarta de la C.O.O.M., que son cafeteras!
Ojalá cambien los ómnibus, estos están muuuuuuy lindos.

nandoferuru
October 31st, 2007, 08:24 PM
Bueno, el viejo de mi cuñado es chofer de COPSA y nos comento que estos omnibus son algo del otro mundo. El parabrisas cambia de color segun la luz del dia, o sea se aclara y se oscurece. No tienen que arrimarse al cordon ya que sale un esclaon cuando la puerta se abre, el motor se lava solo, el aire acondicionado no lo hace consumir mas gas oil porque es electrico y tiene un controlador digital, ya no tiene el espejo redondo en el fondo, sino que el chofer ve a los pasajeros de atras por camara, tv plasma con el recorrido, pintura metalica, control remoto para trancar y/o abrir las puertas, asiento del chofer con masajeador, entre otros varios chiches mas... lo unico malo (malo para la mentalidad mediocre del ciudadano uruguayo; preferiblemente joven) es que tiene asientos blancos, pero estaban viendo de poenrle alguna funda o algo de eso.

Pensaban no traerlos mas, pero les gustaron tantos que trajieron 20 y para dentro de poco piensan traer mas, tambien trajieron algunos containers con diversas piezas.

andyrossonero
October 31st, 2007, 08:49 PM
Algunos puntos de vista:

1- Alguien preguntó si sabía de companías fusionadas ultimamente. En el Depto de Maldonado la Companía omnibsera del este S.A. (CODESA) de San Carlos no es que se fusionara sino que mas bien ABSORBIÓ, a su par Olivera Hermanos de Maldonado.

2- El diseño de los nuevos Copsa linea este esta bueno, no asi la combinación de colores... marron oscuro y naranja ladrillo?? por favor -.- parece cualquier cosa.
Hubiese preferido Negro puro y rojo escarlata (andy 'ROSSONERO' jeje)

MM, para que les quede claro el ejemplo... un auto deportivo color negro normalmente impresiona.... imaginense uno color marron oscuro asi como estos nuevos Copsa... en fin, sobre gustos nada escrito.

3- Me parece que es una buena apuesta de cara a la temporada, estamos hablando de la renovación de unas 15-20 unidades aprox.

nandoferuru
October 31st, 2007, 10:43 PM
20 unidades y mas por venir en los proximos meses, esos son los colores tipicos de copsa y, como dijiste, sobre gustoos no hay nada escrito... a mi me gustan pero en negro quedaria mejor, aunque no esta nada mal asi.

BIPV
October 31st, 2007, 10:53 PM
Buena info. Fer.. gracias!

Por las primeras fotos pense que el esquema era negro y rojo, que hubiera sido una excelente combinacion (aunque no se si hay equipo que odio mas que el Milan :D)... el marron oscuro y naranja ladrillo no suena muy bien, lo tendre que ver en persona...

De cualquier manera, por lo que dice el familiar de Fer, parece que son una maravilla. Tambien les comento que lei un articulo la semana pasada que decia que estos omnibuses cuestan 30% menos que sus simlares fabricados en Brasil (incluyendo el flete desde China). Si lo encuentro de nuevo pongo el vinculo.

ilignelli_1990
November 1st, 2007, 01:01 AM
buwenisimo!!!

el palmesano
November 2nd, 2007, 03:29 AM
normal, los chinos lo hacen todo por nada

nandoferuru
November 2nd, 2007, 07:14 AM
Si, la diferencia es que estos son buenos no son porqueria parece... ademas tienen mototres kumming o, como se escriba, americanos...

Yo Soy El Super-YO!
November 7th, 2007, 08:26 AM
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/copsas5.jpg

http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/imagenes/uy15.jpg

Que llamen al Parqué Rodó que los muchachos de Pando se chorearon al Gusano Loco.

CeciPy
November 7th, 2007, 04:41 PM
^^^^^^^^^^ jajajajajajaja :hahaha::hahaha::hahaha:

Es igualito!!! Hasta las antenas!!!!!!!!!!!!

ilignelli_1990
November 7th, 2007, 04:44 PM
ajja, el gusano loco, quien nunca se subio ahi...

nandoferuru
November 7th, 2007, 05:59 PM
jajajaja! Que clasico ese gusano loco... se me pianta un lagrimon la puta madre!

veka-15
December 30th, 2007, 03:39 PM
Dentro de poco voy a estar en Montevideo y pesanba ir un dia hasta punta del este, la ultima vez que estuve fue hace 15 años....
Lo que les quiero preguntar es que omnibus me conviene tomar...cot o copsa ? o da igual ? Van directo o hacen paradas en el camino ?

Gracias y besos !!!

:)

Naranjoenflor
December 30th, 2007, 04:06 PM
estan buenisimos... muy lindo el diseño de las unidades, esperemos que asi como se muestran tambien tal cual sea la calidad esperada!!!

NicoBolso
December 30th, 2007, 08:42 PM
Dentro de poco voy a estar en Montevideo y pesanba ir un dia hasta punta del este, la ultima vez que estuve fue hace 15 años....
Lo que les quiero preguntar es que omnibus me conviene tomar...cot o copsa ? o da igual ? Van directo o hacen paradas en el camino ?

Gracias y besos !!!

COT! Directo, más rápido y más cómodo. Copsa en lugar de ir por la ruta atraviesa todos los balnearios levantando gente e incluso va gente parada, es insoportable.

veka-15
December 30th, 2007, 10:46 PM
COT! Directo, más rápido y más cómodo. Copsa en lugar de ir por la ruta atraviesa todos los balnearios levantando gente e incluso va gente parada, es insoportable.

Gracias Nico...lo tendre en cuenta.

FELIZ AÑO !!!

tgva325
December 31st, 2007, 07:18 AM
¿Alguien sabe cuáles son las empresas de omnibus que se fusionaron recientemente?

COETC con CODET y UCOT con CUTU. SOLFY desde hace tiempo es administrada por CUTCSA.

topoeloy
December 31st, 2007, 04:18 PM
COETC con CODET y UCOT con CUTU. SOLFY desde hace tiempo es administrada por CUTCSA.

que opinan de estas fusiones ?....son positivas ?

espectro
January 2nd, 2008, 12:56 PM
son chicos bien como para los chinos

ilignelli_1990
January 2nd, 2008, 11:30 PM
si, especcro, es verdad, la otra vez me subi y no tieen casi espacio...para culito de chino y el espacio entre las filas de asientos (pasillo)son unos 50 o 60 cms nada mas

playasolmar
January 2nd, 2008, 11:59 PM
Estan buenisimos!!!

Para transporte interdepartamental genial pero no para el transporte publico dentro de Montevideo, creo no?

mbuildings
January 3rd, 2008, 12:06 AM
si es verdad!!!!!!!!............buenísimo!!!!!!

Parlanchín
January 3rd, 2008, 01:33 AM
Me gustan, son chicos pero muy cómodos y elegantes y lo mejor de todo: tienen aire acondicionado.

espectro
January 3rd, 2008, 01:19 PM
donde falle el aire acondicionado te quiero ver
si las ventanas son selladas jaja

Me gustan, son chicos pero muy cómodos y elegantes y lo mejor de todo: tienen aire acondicionado.

ilignelli_1990
January 3rd, 2008, 04:33 PM
jaja, si, las ventanas no se abren

Guemo
January 3rd, 2008, 11:24 PM
Si no anda el aire, no pueden circular...

Apolo
January 4th, 2008, 06:50 PM
Esta muy bueno que tengan aire! Sobretodo porque son para lineas que vienen de fuera de Mdeo y los viajes son más largos, la gente debe viajar re comoda con el aire ahora en verano. :)

ilignelli_1990
January 4th, 2008, 09:05 PM
tampoco es uau! la mayoria de los copsa ya tenian aire, hasta los autos tienen aire

El Alemán
January 4th, 2008, 09:47 PM
a mi no me parecen feos, pero me parecen demasiado altos y demasiado angostos, deben volcar como nada, no se ojala que no.

sebrivero
January 5th, 2008, 08:40 AM
LA VERDAD ES QUE COMO LOS OMNIBUSES BRASILEROS NO HAY EN EL MUNDO, AMPLIOS, GRANDES ASIENTOS,BIEN ESTABLES, BUENAS MÁQUINAS.....ESTOS CHINOS SE PARECEN MAS A LOS EUROPEOS, INCÓMODOS Y FINITOS, AUNQUE MAS MODERNOS.....SUPONGO QUE SERÁN MUCHO MAS BARATOS POR ESO LOS TRAEN...

ilignelli_1990
January 5th, 2008, 04:23 PM
si, las carrocerias brasileras son las mejores

playasolmar
January 5th, 2008, 09:51 PM
Les cuento que en transporte "interdepartamental" o sea a distancia en omnibus Uruguay esta mucho mas adelantado que EEUU. Aca es una dagaca, incomodos y ademas caros.

En Nueva York todos los jovenes viajen en los buses del barrio chino que son "semi-legales" porque son mas baratos pero viajas hasta con gallinas!!!

rooster6
January 25th, 2008, 03:16 PM
re lindos los omnibus nuevos de COPSA, escuché a Salgado (presidente de CUTCSA) el otro día en la radio y dijo que ellos también compraron ómnibus que llegan ahora en marzo, pasando a ser los ómnibus de 1993 los más viejos que van a quedar en circulación.
Por otra parte, COPSA uno ve que es una empresa que evoluciona, pero que lentitud en los servicios, para ir hasta costa azul en canelones, desde la terminal de Rio Branco se demora 1 hora 40 minutos, es demasiado!!!!!!!
Insisto que un tren ligero que salga desde tres cruces o cerca y agarre todo avenida italia es el complemento necesario para este problema grande de incomodidad y mal servicio

ilignelli_1990
January 25th, 2008, 03:21 PM
bueno...alñ fin, es hora de sacas esas cosas del año del dope

Antrax
January 25th, 2008, 05:14 PM
re lindos los omnibus nuevos de COPSA, escuché a Salgado (presidente de CUTCSA) el otro día en la radio y dijo que ellos también compraron ómnibus que llegan ahora en marzo, pasando a ser los ómnibus de 1993 los más viejos que van a quedar en circulación.
Por otra parte, COPSA uno ve que es una empresa que evoluciona, pero que lentitud en los servicios, para ir hasta costa azul en canelones, desde la terminal de Rio Branco se demora 1 hora 40 minutos, es demasiado!!!!!!!
Insisto que un tren ligero que salga desde tres cruces o cerca y agarre todo avenida italia es el complemento necesario para este problema grande de incomodidad y mal servicio

Y bueno rooster6 si no hay autopistas tenés que atravesar todo MVD, es lo que pedimos autopistas rápidas de salidas

ilignelli_1990
January 25th, 2008, 09:13 PM
es tal cual como dice rooster....
esta la interbalnearia y gianattassio que tienen todo para ser autopistas! pero, en donde se vio, que una ciudad de desarrolle al lado de la ruta y hayan semaforos cada 2 esquinas, en donde se vio que el bus pare sobre la misma ruta trancando todo? en donde se vio no tener las calles laterales pavimentadas asi se deja libre a la ib??? no tiene ningun paso elevado en toda ciudad de la costa, es lamentable! eso debe ser una via rápida! no entiendo por que no utilizan las calles laterales!!! esperemos ahora con la pavimentacion de Cdd de la Costa a ver si algo se hace...

Antrax
January 25th, 2008, 11:40 PM
es tal cual como dice rooster....
esta la interbalnearia y gianattassio que tienen todo para ser autopistas! pero, en donde se vio, que una ciudad de desarrolle al lado de la ruta y hayan semaforos cada 2 esquinas, en donde se vio que el bus pare sobre la misma ruta trancando todo? en donde se vio no tener las calles laterales pavimentadas asi se deja libre a la ib??? no tiene ningun paso elevado en toda ciudad de la costa, es lamentable! eso debe ser una via rápida! no entiendo por que no utilizan las calles laterales!!! esperemos ahora con la pavimentacion de Cdd de la Costa a ver si algo se hace...

Ivan y es por la mentalidad chiquita.... "tas looooco que vamo´a ser tipo autopista nooo la hacemo´avenida tipo urbana con semáforos asi se anda despasiiiiiiiiiiiiiito y se integra al entorno maravilloso de la ciudad de la costa"... decia un técnico de vialidad moderno....:ohno::ohno:

ilignelli_1990
January 25th, 2008, 11:49 PM
tal cual...

topoeloy
January 26th, 2008, 12:05 PM
desde mi punto de vista si quieren sacarle encanto a montevideo hagan autopistas...y si la quieren hacer fea del todo haganlas elevadas...

gusgazman
January 26th, 2008, 12:38 PM
Los trenes o los tranvías en el Uruguay lamentablemente no creo que prosperen porque las compañias de omnibus daran coimas alucinantes para que esto no pase... O piensa alguien que eso no es posible?

gusgazman
January 26th, 2008, 12:41 PM
esta bien que pongan nuevos omnibus, pero sería bueno tambien tener un buen servicio de trenes por la costa durante el verano... mas rapido, seguro y posiblemente barato...

topoeloy
January 26th, 2008, 04:14 PM
esta bien que pongan nuevos omnibus, pero sería bueno tambien tener un buen servicio de trenes por la costa durante el verano... mas rapido, seguro y posiblemente barato...

coincido plenamente...un servicio para la costa como aca....eso si mejor que el de aca que esta echo pedazos :D

gusgazman
January 26th, 2008, 04:21 PM
ya se las ingeniaron para hacerlo pelota? los argentinos y los uruguayos son los campeones de destruir todas las mejoras...

NicoBolso
January 26th, 2008, 07:59 PM
¿Pero a las compañias de omnibus no les convendria poner plata en la licitacion para obtener lineas de tranvia en lugar de hacer tanto escandalo para que no se instalen?

Antrax
January 26th, 2008, 09:54 PM
High way ya!!! autovan ya!!! autostrasse ya !!!! autopista ya paara MVD.
TOPOELOY no teneer autopistas urbana en Montevideo no es un encanto es un atraso

rooster6
January 26th, 2008, 11:57 PM
¿Pero a las compañias de omnibus no les convendria poner plata en la licitacion para obtener lineas de tranvia en lugar de hacer tanto escandalo para que no se instalen?

he pensado bastante el tema del rechazo sistematizado de las compañias de omnibus a todo intento de desarrollo de transporte multi modal, ya sea trenes, metro, tranvias, metro ligero, etc. y creo que la única manera que hay que acepten ese PROGRESO Y DESARROLLO PARA TODA LA POBLACION es invitándolos para que participen como socios. Reconozco que no es un tema fácil ese, pero una vuelta hay que encontrarle, y sino la otra es que venga un lineazo de arriba como pasó con la prohibición de fumar, que la tomó Tabaré Vazquez y le importó un carajo la poderosísima industria tabacalera que desconozco números, pero supongo que debe mover más plata que la industria del ómnibus

topoeloy
January 27th, 2008, 03:28 PM
High way ya!!! autovan ya!!! autostrasse ya !!!! autopista ya paara MVD.
TOPOELOY no teneer autopistas urbana en Montevideo no es un encanto es un atraso

Bueno...por mi que las hagan...yo te digo desde aca que hay unas cuantas que las odio :D Igual dudo que en avenida italia se haga...quien quiere vivir al lado de una autopista ? se desvalorizaria todo lo que la rodea.

ilignelli_1990
January 27th, 2008, 04:59 PM
al lado no, arriba

Antrax
January 28th, 2008, 02:05 AM
Bueno...por mi que las hagan...yo te digo desde aca que hay unas cuantas que las odio :D Igual dudo que en avenida italia se haga...quien quiere vivir al lado de una autopista ? se desvalorizaria todo lo que la rodea.

Pero la idea que tengo es la siguiente Topoeloy: Avenida ancha tipo 9 de julio con veredas renovadas más anchas y arboladas, buen asfalto bla bla y luego los últimos km autopista que conecte con la gianatacio.
Autopista subterranea por debajo si quieren si !!!!

topoeloy
January 28th, 2008, 11:53 AM
yo por debajo opino que es la mejor opcion...despues ancha como 9 de julio me parece un exceso.

ministrobension
January 28th, 2008, 12:07 PM
¿Pero a las compañias de omnibus no les convendria poner plata en la licitacion para obtener lineas de tranvia en lugar de hacer tanto escandalo para que no se instalen?ser reaccionarios es parte de su forma de ser, no toleran cambios, por las dudas...

Son conservadores y poco arriesgados. Si por ellos fuera, dejarían todo como está, mientras les alcance para vivir.

Si adoptáramos el sistema porteño de que cobraran por viaje realizado, la forma de pensar de ellos sería "bueno, en vez de pasar cada 5 minutos paso cada 15, así hay más gente en las paradas y lleno el coche".

Los horarios de las compañías y ese insoportable andar a 30 km/h "porque venimos adelantados" es una muestra de ello. Los horarios están calculados para las viejas cachilas de Cutcsa y no han cambiado a pesar de que el mundo es otro y los coches también.

Es la IMM quien debe imponer los cambios pero para eso se precisa gente sin compromisos con las empresas.

salu2

MB

Antrax
January 28th, 2008, 03:00 PM
ser reaccionarios es parte de su forma de ser, no toleran cambios, por las dudas...

Son conservadores y poco arriesgados. Si por ellos fuera, dejarían todo como está, mientras les alcance para vivir.

Si adoptáramos el sistema porteño de que cobraran por viaje realizado, la forma de pensar de ellos sería "bueno, en vez de pasar cada 5 minutos paso cada 15, así hay más gente en las paradas y lleno el coche".

Los horarios de las compañías y ese insoportable andar a 30 km/h "porque venimos adelantados" es una muestra de ello. Los horarios están calculados para las viejas cachilas de Cutcsa y no han cambiado a pesar de que el mundo es otro y los coches también.

Es la IMM quien debe imponer los cambios pero para eso se precisa gente sin compromisos con las empresas.

salu2

MB

Haaaa te doy la razón, 2 x 3 vengo en ómnibus de cutcsa como si nos hicieran un citytour a 20 x hora me dan ganas de decirle algo al chofer después me callo total no me va a dar bola, pero es una vergüenza....

OIGAN EN QUE ESTA EL TAN MENTADO REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE DE MONTEVIDEO ???? PORQUE SIGUE TODO IGUAL.. SIN PARADAS, SIN HORARIOS, OMNIBUS SUCIOS SALVO COME, ETC...

rooster6
January 28th, 2008, 03:47 PM
OIGAN EN QUE ESTA EL TAN MENTADO REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE DE MONTEVIDEO ???? PORQUE SIGUE TODO IGUAL.. SIN PARADAS, SIN HORARIOS, OMNIBUS SUCIOS SALVO COME, ETC...

es lo que yo preguntaba con respecto al informe de Tonichi donde se supone que estarán detalladas las normativas y cambios a impulsar, donde se incluiría lo que vos decís Antrax. Los horarios de los ómnibus en Mvd, son un secreto mejor guardado que la receta de la Coca Cola...

Antrax
January 28th, 2008, 05:01 PM
es lo que yo preguntaba con respecto al informe de Tonichi donde se supone que estarán detalladas las normativas y cambios a impulsar, donde se incluiría lo que vos decís Antrax. Los horarios de los ómnibus en Mvd, son un secreto mejor guardado que la receta de la Coca Cola...

jejeje.:hi:

tgva325
February 2nd, 2008, 08:13 AM

Sobre el tema de los horarios, entrá a la pagina web de COETC (www.coetc.com.uy creo) y fijate en donde estan los horarios... lee la lamentable "norma" de la cooperativa... y asi con todas las empresas.

tgva325
February 2nd, 2008, 08:16 AM
desde mi punto de vista si quieren sacarle encanto a montevideo hagan autopistas...y si la quieren hacer fea del todo haganlas elevadas...

Completamente de acuerdo contigo.

Yo Soy El Super-YO!
February 2nd, 2008, 08:58 PM

Hermano,

Yo dije lo mismo una semana después de su fecha inicial ("yo veo los carteles de lo de "a casa de mi novio" y tal, pero en lo demás cambios no noto") y me lloveron piedras por "negativo".

Que GPS, que horarios que se cumplen, que tarjetas de boletos.....na de na.

Es como lo de Parque Batlle o la Plaza Seregni, que a estas alturas no se sabe para dónde va. Quizás Seregni en su testamento puso "Y quiero que agarren una manzana en Montevideo, la llenen de escombros y le pongan mi nombre". La senilidad tiene sus cosas inexplicables.

Eso o la IMM no tiene un mango.

dieguillo
February 3rd, 2008, 03:14 PM
:rofl:http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/imagenes/uy15.jpg

Que llamen al Parqué Rodó que los muchachos de Pando se chorearon al Gusano Loco.

:lol::lol::lol::lol::lol: te pasaste con lo del gusano loco che! me maté d risa:rofl:

NicoBolso
February 6th, 2008, 03:34 AM
La flota le salió a Copsa 8 millones de dólares, financiados por BBVA.

espectro
February 6th, 2008, 01:20 PM
solo 8 millones? pero si son muchos los coches que han cambiado

SpiceUY
February 6th, 2008, 02:36 PM
Vean este thread de la ciudad de Pereira (una ciudad de medio millon de hab.)en el depto de Risaralda en Colombia. Nuestra querida IMM estuvo evaluando experiencias tales como las que podran ver en este link quizas el STM recoja algo de esto:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=450488&page=24

Lo mas valioso, habría que cambiar todos los buses de la ciudad y que sean iguales (no de diferentes cooperativas y cutcsa) las puertas deberían ser a la altura de cada estación o parada enl os troncales así quedan alineadas al ras del piso tal cual un subte. Vean y opinen. Saludos

SpiceUY
February 6th, 2008, 03:15 PM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=450488

Será que algun dia se podrá contar con estas obras? verán que no son nada del otro mundo pero que Montevideo se las merece!!! es el de la ciudad de Bucaramanga en Colombia se llama Metrolínea. Vean que Bucaramanga es mucho mas pequeña que MVD aunque reúne cerca de 500 mil hab.

Sauldos.

rooster6
February 8th, 2008, 12:54 PM
Lo mas valioso, habría que cambiar todos los buses de la ciudad y que sean iguales (no de diferentes cooperativas y cutcsa) las puertas deberían ser a la altura de cada estación o parada enl os troncales así quedan alineadas al ras del piso tal cual un subte. Vean y opinen. Saludos

Eso fue lo que quiso hacer la intendencia, que los omnibus sean organizados en colores por líneas, por ejemplo: linea A, color rojo, linea B, color azul. Según Salgado "no vamos a permitir que se municipalice el servicio de ómnibus" :ohno:

Con lo otro que decís de estar alineados al ras del piso, hay omnibus que mediante un sistema hidráulico, se inclinan de costado cuando va a ascender o descender los pasajeros y prácticamente no hay que hacer ningún esfuerzo para subir o bajar, además de que integra a la gente con problemas de discapacidad.
Estoy muy de acuerdo con tus opiniones y entiendo tu manera de pensar, se nota que viajaste porque eso lo ves que funciona en todos los paises serios del mundo, esperemos ir hacia ese camino.
Saludos

espectro
February 8th, 2008, 01:06 PM
yo debo ser el unico que aun no se subio a uno de los coches nuevos de copsa
lo unico que note que los que van a punta son iguales pero con servicios extra

Litox08
February 8th, 2008, 01:38 PM
somos dos espectro, yo tampoco nunca me subí!!! no te sientas tan mal jajaja
La verdad que me gustaría andar en uno de esos, pero casi nunca voy para el lado de la Ciudad de la Costa, y la única vez que fui en estos meses estaba apurado y me tuve que tomar la primera cascarria que pasó :ohno:

Antrax
February 8th, 2008, 01:53 PM
Hermano,

Yo dije lo mismo una semana después de su fecha inicial ("yo veo los carteles de lo de "a casa de mi novio" y tal, pero en lo demás cambios no noto") y me lloveron piedras por "negativo".

Que GPS, que horarios que se cumplen, que tarjetas de boletos.....na de na.

Es como lo de Parque Batlle o la Plaza Seregni, que a estas alturas no se sabe para dónde va. Quizás Seregni en su testamento puso "Y quiero que agarren una manzana en Montevideo, la llenen de escombros y le pongan mi nombre". La senilidad tiene sus cosas inexplicables.

Eso o la IMM no tiene un mango.

jajajajaja hay SUPER es realmente asi, tienen plata pero son gente AMARGA, sin vocación por la ciudad estan ahi porque los pusieron y están deseando que pase el periodo de gobierno... porque realmente debe ser un calvario gobernar una ciudad cuando el urbanismo te lo pasas por sabes donde no?