View Full Version : Aerolíneas | American Airlines
MARACUCHisimo November 2nd, 2007, 06:51 PM AmericanAirlines
http://img215.imageshack.us/img215/6885/aaavi7.jpg (http://imageshack.us)
American Airlines llego a Venezuela en 1987 siendo Caracas su primer destino suramericano. Conquisto al mercado venezolano con sus vuelos a las principales ciudades estadounidenses (Miami, New York, Dallas y San Juan) y en vista de su crecimiento en el pais decidieron agregar a Maracaibo en su red internacional cuando llegaron a La Chinita en 2001 ofreciendo un vuelo diario desde la ciudad zuliana hasta el sur de la Florida. En la actualidad AA es la principal aerolinea que una a Venezuela y los E.E.U.U.
En su nuevo proceso de expancion en AmericaLatina, AA comenzara a volar a Barrraquilla y Buenos Aires desde Diciembre de 2007, dentro de este proceso se encontraba tambien la venezolana Valencia, pero por motivos desconocidos la carabobeña tendra que esperar un nuevo aviso.
MARACUCHisimo November 2nd, 2007, 06:54 PM lastima por Valencia! :(
Bogota November 2nd, 2007, 07:02 PM AmericanAirlines
En su nuevo proceso de expancion en AmericaLatina, AA comenzara a volar a Barrraquilla y Buenos Aires desde Diciembre de 2007, dentro de este proceso se encontraba tambien la venezolana Valencia, pero por motivos desconocidos la carabobeña tendra que esperar un nuevo aviso.
Interesante lo de Buenos Aires, yo he volado varias veces en AA Buenos Aires - Miami, y creo que todavía sigue esa ruta en 777. Quizas es desde otro aeropuerto en EEUU. En el caso de Barranquilla es un retorno después de algunos años que dejaron esa ruta cuando empezaron a operar a Medellín.
LAA_CCS November 2nd, 2007, 09:07 PM AA inicialmente volaba a San Juan desde Maiquetía. No sé si fue después que Eastern salio del mercado que empezó a cubrir Miami y N.Y, pero al principio era a San Juan.
También en el año 95 comenzó a volar a Maracaibo. Una vez ese año fui a San Cristobal (aeropuerto Santo Domingo) haciendo escala en Maracibo en horas de la tarde y habían 2 727s estacionados en el aeropuerto. Pero después que a Venezuela la degradó la FAA a categoría 2, dejaron de volar a MAR, hasta 2001.
Alejandro(Pipo) November 3rd, 2007, 01:08 AM a Valencia no van, porq el Gobierno Venezuela (a través del INAC) está retrasando muchísimo los permisos para operadoreas norteamericanas
MARACUCHisimo November 3rd, 2007, 05:54 AM Asi mismo es!!! fucking gobierno bolivariano...
PLACEBO November 3rd, 2007, 08:41 PM Me imagino que para dejar el campo abiert a una aerolínea venezolana.
J_david November 3rd, 2007, 09:26 PM ^^ en realidad las aerolineas venezolanas han tenido el campo abierto en el aeropuerto de valencia para los destinos internacionales que cubre american airlines y nunca han sabido aprovecharlo. el servicio no es bueno..... en american de todas las veces q he viajado (ya son varias) ni una he tenido una mala experiencia
PLACEBO November 4th, 2007, 09:10 PM ¡Ah claro! el servicio americano es bueno comparado con el venezolano. Lo que pasa es que la idea es crear competencia nacional. Por lo menos, conviasa y SB no viajan desde Valencia a ningún destino internacional.
MARACUCHisimo November 5th, 2007, 01:22 AM Es que las aerolines de Venezuela son muy jovenes, en mi opinion habra que esperar varios años antes de tener una Avianca, LAN, Mexicana o Copa pero venezolana
LAA_CCS November 5th, 2007, 03:31 AM ^^ Son muy jovenes porque otras murieron prematuramente o porque han retrocedido. Las oportunidades han estado servidas para que nuestras aerolíneas cubrieran el mercado y no las han aprovechado bien. No me atrevo a decir por qué, pero deben ser complejas y el control cambiario debe influir en algo. AA tiene una red muy amplia en la región y abrir una ruta mas es relativamente fácil.
Creo que mucho se ha especulado acerca del hecho de que no se concrete el incio de operaciones de AA a VLN. Yo desconozco cual es la causa principal
josevaldia November 5th, 2007, 04:52 AM Es que las aerolines de Venezuela son muy jovenes, en mi opinion habra que esperar varios años antes de tener una Avianca, LAN, Mexicana o Copa pero venezolana
Aeropostal no es tan joven y de hecho VIASA era mucho más joven que Aeropostal...
Con decir VIASA lo digo todo... :(
josevaldia November 5th, 2007, 04:59 AM [... y en vista de su crecimiento en el pais decidieron agregar a Maracaibo en su red internacional cuando llegaron a La Chinita en 2001 ofreciendo un vuelo diario desde la ciudad zuliana hasta el sur de la Florida. En la actualidad AA es la principal aerolinea que una a Venezuela y los E.E.U.U.[/CENTER][/B]
Ya en 1992 AA volaba entre Maracaibo y Miami. En el 2001 hubo un regreso de la aerolínea a la ciudad.
LAA_CCS November 5th, 2007, 05:19 AM ^^ Llegue a ver 2 727s de AA una vez que hice escala en MAR, alla en el año 95. No sabía que volaban desde el 92 porque nunca lo vi reflejado en el mapa de la revista de avión entre el 92 y 94 (en el 95 no vole en AA), solo Caracas.
MARACUCHisimo November 5th, 2007, 08:03 AM Era muy chiquito cuando Viasa... pero por lo que se eso si era una aerolinea, lastima que la dejaran morir. Tengo entendido que tenia muchos vuelos a Europa incluyendo Zurich, Milano, etc.
LAA_CCS November 5th, 2007, 02:48 PM ^^ Viasa en los 90 volaba regularmente a: Lisboa, Oporto, Tenerife, Santiago de Compostela, Madrid, Roma, Milán, París, Londres, Amsterdam, Frankfurt y Zurich. En ese entonces tenía mayor cantidad de rutas que American Airlines a Europa. La gran diferencia estaba en que muchos de los vuelos de Viasa se hacían muy pocas veces a la semana y haciendo escalas entre esos destinos. No se de la ocupación de estos vuelos.
AA debió tener pico de servicios a Venezuela comenzado esta década. Llegó a tener desde Maiquetía 5 vuelos diarios a Miami, 1 Dallas en B757, 1 a NY (JFK) en B767-200 y 1 a Dallas en 757. El de San Juan no recuerdo cuando lo reanudo porque estuvo fuera de servicio unos años.
Hoy día son 4 los vuelos diarios a Miami, el Inac no le permitió reanudar el 5º y 1 a San Juan. A Dallas ahora va 1 vez a la semana y a NY 2 por semana.
Maracaibo empezó e 2001 con 737 y hoy día lo hace con 757. Saben si AA se va a quedar con un vuelo diario a Miami desde Maracaibo?
clear2land November 5th, 2007, 11:55 PM ^^ un pana ex-despachador de viasa me conto que llegaron a haber vuelos hasta para estocolmo, me imagino que serian charters, de verdad que viasa hizo gran presencias a nivel internacional, esa ruta de santiago de compostela creo que fue el ultimo bastion europeo antes de cerrar. y para el record de vuelos de viasa su nivel de seguridad fue impresionante, solo se de un dc-10 que se perdio en buenos aires porque hizo un derrape en la pista y tuvo perdida total, vi las fotos una ves y chamo les cuento el tren de nariz se empotro en el compartimiento de carga delantero porque se enterro en el fango y cogio todo el peso. un vacilo la foto de la cabina de pax lo unico que se veia era un cerro de zapatos, ya que como evacuaron a la gente por el tobogan tenian que quitarse los zapatos por procedimiento y quedo ese monton de zapatos....
tambien recuerdan la epoca de united, a mi me gustaba viajar en united la atencion era muy buena, sobre todo en tierra checking y boarding, ponian tv y deasyuno ligero en la sala de embarque, volabana a miami y new york en un momento diario! y estuvieron apunto de abrir la frecuencia washington, era una nota united lastima se fue.... saludos
LAA_CCS November 6th, 2007, 03:49 AM ^^ United volaba diariamente en B757 a Miami y al JFK de Nueva York. Efectivamente tenían planes de abrir vuelos a Washington pero después del 11-S éste y muchos planes se cancelaron. No recuerdo si antes del 11-S ya habían eliminado el vuelo a JFK y asignado un Airbus 320 a Miami en vez del 757. Lo cierto es que en enero de 2003 volaron por última vez a Caracas, Lima y Santiago. Tengo entendido que ahorita eliminaron Montevideo, así que solo volarían en Suramérica a Argentina y Brasil.
Vole con ellos tanto a N.Y. como a Miami y de verdad me gustaba más el servicio que el de AA. Pero por lo visto ésta última decidio defender su presencia en Latinomérica mientras que UA prefirió otros mercados: El Pacífico es su fuerte.
Si UA volviera yo creo que sería mas bien para servir hacia Washington, donde tiene hub. Pero no lo he visto planteado.
clear2land November 6th, 2007, 04:45 AM ^^ fue en diciembre luis si mal no recuerdo... fue un dia bastante triste, bajo todo el personal de caracas, y del aeropuerto salieron a la rampa a despedir el ultimo vuelo, bastante triste chamo la gente llorando como chamines, imaginate sus trabajos... tambien recuerdo otro episodio triste en MIQ aquel 11 de septiembre, chamo me vi como las aeromozas de AA lloraban desesperadas cuando llegaron al aeropuerto y supieron lo del ataque, imaginate sus companeras de trabajo.. ese dia el aeropuerto fue una cosa horrible, se quedaron casi todos los vuelos de AA pero si salio los demas que eran mas temprano y fueron desviados a miami, san juan. de resto ese dia todos los vuelos europeos llegaron bien, ah me acuerdo que se quedo el ups tambien y paso como 2 o 3 dias en maiquetia.
josevaldia November 6th, 2007, 10:01 PM Si UA volviera yo creo que sería mas bien para servir hacia Washington, donde tiene hub. Pero no lo he visto planteado.
Chicago no sería mala opción tampoco...
bue07 November 7th, 2007, 09:53 PM [quote=MARACUCHisimo;16244668]AmericanAirlines
http://img215.imageshack.us/img215/6885/aaavi7.jpg (http://imageshack.us)
American Airlines llego a Venezuela en 1987 siendo Caracas su primer destino suramericano. Conquisto al mercado venezolano con sus vuelos a las principales ciudades estadounidenses (Miami, New York, Dallas y San Juan) y en vista de su crecimiento en el pais decidieron agregar a Maracaibo en su red internacional cuando llegaron a La Chinita en 2001 ofreciendo un vuelo diario desde la ciudad zuliana hasta el sur de la Florida. En la actualidad AA es la principal aerolinea que una a Venezuela y los E.E.U.U.
En su nuevo proceso de expancion en AmericaLatina, AA comenzara a volar a Barrraquilla y Buenos Aires desde Diciembre de 2007, dentro de este proceso se encontraba tambien la venezolana Valencia, pero por motivos desconocidos la carabobeña tendra que esperar un nuevo aviso
HOLA A TODOS, lo que inagura American Airlines es el Vuelo sin escalas entre Buenos Aires y Chicago, que comienza el 15 de diciembre. Este vuelo se suma a Bs As - Miami, Bs As , Fort Wort (no se si se escribe asi) y Buenos Aires New York, todos estos non stop. Saludos
comeflecha November 7th, 2007, 10:02 PM pongan fotos!!! Fotos de American en Maiquetía y en la Chinita...!
LAA_CCS November 8th, 2007, 04:52 AM ^^Tiene razon compañero. Las fotos avivan el thread.
He intentado montar unas fotos de myaviation.net pero no me abre la pagina. Coloco algunas de jetphotos
2 737s en Maiquetía. Uno de ellos conmemorando el antiguo logo de AA, aunque el actual ya tiene poco mas de 30 años
http://www.jetphotos.net/img/2/5/0/6/16952_1085922605.jpg
El B757, el avión mas comun que llega tanto a Caracas como a Maracaibo
http://www.jetphotos.net/img/1/8/8/2/44494_1085980288.jpg
Y esta de airliners.net, el clásico que nos visitó por varios años: el Boeing 727-200, que volaba a Miami y a San Juan
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/5/1/9/0026915.jpg
lolo1983 November 8th, 2007, 04:20 PM ^^No tanto el logo, el livery entero tambien... Ese livery lo tenian los dc-6. Tambien creo que lo llego a tener el B-707.
josegreg_17 November 8th, 2007, 07:15 PM alguien sabe de esa linea llamada "venezolana" es nueva o vieja sorry en estas cosas de aviacion se pero es nada..!
LAA_CCS November 8th, 2007, 07:47 PM ^^No tanto el logo, el livery entero tambien... Ese livery lo tenian los dc-6. Tambien creo que lo llego a tener el B-707.
Jeje, me corregiste. Quise decir el livery completo. Así estaban pintados antes los aviones de American, pero hace mas de 30 años.
alguien sabe de esa linea llamada "venezolana" es nueva o vieja sorry en estas cosas de aviacion se pero es nada..!
Venezolana o Rutas Aereas de Venezuela (RAVSA) tiene su base en Maracaibo. Fue relanzada hace como 1 año operando con nueva administracion. Dento de poco debería comenzar a volar a Miami desde Maracaibo si es que tienen todos los permisos y equipos.
SVMI95 October 11th, 2008, 09:17 PM Este thread estaba muerto!Ya resucito!
Daniels3001 October 11th, 2008, 09:19 PM MUY MAL HABER RESUCITADO UN THREAD QUE DEBE ESTAR CERRADO. PARA ELLO EXISTE EL LINEAS AEREAS EXTRANJERAS EN VENEZUELA.
MARACUCHisimo October 11th, 2008, 09:23 PM +1
SVMI95 October 11th, 2008, 11:12 PM Oops!Sorry!Jejeje my bad!
SFM6 October 12th, 2008, 06:28 AM recuerdo cuando en 2007 american trato de abrir la ruta SDQ-CCS ya que pretendia ampliar su dominio en SDQ el segundo con mas vuelo del caribe para AA, pero las autoridades dominicanas negaron la petición.
|
|