View Full Version : ANTOFAGASTA | Edificio Icono | 32p | Avances

Pages : [1] 2 3 4

panchowan
November 4th, 2007, 01:44 PM
:banana::banana::banana::cheers::cheers::cheers::lol::lol: ATENCION FORISTAS ANTOFAGASTINOS, ayer pase por las afueras del futuro edificio icono de paz y casi me cai de espalda al ver una gigantografia del proyecto con un unico y gigante edificio de 30 PISOS :banana::banana::banana: por fin llegamos a la barrera de los 30 pisos y seguimos creciendo a pasos agigantados.No tengo camara para averle sacado una foto, por lo tanto le dejo la mision a cualquier forista de la ciudad para que tome fotos y las suba al foro, especialmente al bisho, nuestro reportero oficial del foro aqui en antofagasta.Bueno, sin mas por ahora, me despido con este tremendo noticion.........:eek2::eek2::eek2::eek2:

Cristi@n
November 5th, 2007, 04:09 AM
EXCELENTE NOTICION!!!!
RENDERS YA!!!

Edo15
November 5th, 2007, 04:14 AM
ohh q excelente noticia para esta gran ciudad!

BiShOnEn
November 5th, 2007, 05:01 AM
a sacar fotos entonces

saludos.

seba de antof.
November 5th, 2007, 07:18 AM
muy bien me parese...

BiShOnEn
November 5th, 2007, 09:34 PM
bueno me quedé harto rato frente a la torre jajaja y conté 31 pisos jejeje con mi calculadora magica ahi jajajaja no.. de verdad. sacando un simple recuadro de medicion trigonométrica la torre tendrá una altura de 99.5278888888 metros jajajaja 99.52 con la ley del cotangente. en fin jajaja la barrara de los 100 metros ujujui

BiShOnEn
November 5th, 2007, 09:37 PM
Amigos.
llegó la noticia con una gran gigantografía sobre la torre Icono de Antofagasta
a cargo de la empresa PAZ INMOBIBLIARIA.
Pisos: 31 niveles
Metros de altura: 99.52 metros de alto.
Departamentos: 1,2 y 3 dormitorios.
7 Tiendas comerciales.

fotos del proyecto.

http://img131.imageshack.us/img131/7745/pb050083oy8.jpg

http://img472.imageshack.us/img472/1332/pb050084nr7.jpg

Ubicado en pleno centro de la ciudad
Washington con Luis Uribe a dos cuadras de la plaza de armas y frente al Mall Plaza Antofagasta.

panchowan
November 5th, 2007, 10:17 PM
Oye bisho, yo conte y requeteconte 30 pisos cuando vi la gigantografia, y tambien me quede harto rato mirandolo, a no ser que tenga alguna terraza en la parte superior que no se aprecia en la gigantografia.....en todo caso GRANDE ANTOFAGASTA

seba de antof.
November 5th, 2007, 11:13 PM
siiii yo igual conte 30 pisos a menos que tenga una terrasa

Peregrin Tuk
November 6th, 2007, 06:56 PM
excelente noticia para antofa
esta ciudad esta creciendo en escala logaritmica

DixLoquo
November 6th, 2007, 10:32 PM
yo igual cuento 30:lol::lol:

Cristi@n
November 6th, 2007, 11:23 PM
Son 31. Si cuentan desde el centro hacia arriba se darán cuenta que en el último piso hay un piso adicional, que correspondería a una terraza que si es techada cuenta como piso. Así que son 31 :)

DixLoquo
November 6th, 2007, 11:40 PM
insisto 30 ventanitas...=30 pisos:hm:

mister_sky
November 7th, 2007, 02:54 AM
bastante gigante el edificio es como re grueso, pero no creo que sea tan así en la realidad, porque el terreno no es tan grande o si? además tiene como unos 6 pisos por lados

Mrzer0x
November 7th, 2007, 09:17 AM
no deberian celebrar mucho respecto a ese edificio.
Antofagasta necesita urgente un plan de urbanismo, la ciudad es horrenda, no hay buena pavimentación, el centro deja muchisimo que desear, la mayoria del sector norte se cae a pedasos, deberian hacer un tread de lo que le falta a la ciudad icono del norte grande.

En buena onda...

BiShOnEn
November 7th, 2007, 04:55 PM
Creo que tu comentario está lejos de la realidad que aparentas,
si nos ponemos a ver cada cosa mala de las ciudades Chilenas, DE TODAS TE LLEVARÁS UNA SORPRESA, porque yo me la he llevado y de ciudades tan pomposas!!!

Yo se que Antofagasta está como la antofagasta norte y la Antofagasta sur (eje salvador allende) tu ves hacia el sur y hay edificios, parques, etc, al norte una gran capa de edificación primaria.
se está haciendo bastante en urbanizar sectores y planificacion a partir de vias monumentales en la ciudad, inversiones que nunca se habian visto el problema que se ve es algo que viene por la mano de los antofagastinos y la conciencia que nosotros manejamos.

dime.. estamos en un ambiente desertico donde los colores vivos pueden hacer mucho por una ciudad pero cual es el problema... la imagen del Antofagastino es que cada casa tiene una sola fachada, cuando de verdad son 4 no?
ves? las otras fachadas siempre son color cemento, con maderas al aire en fin... es por eso esa imagen tan chocante, además el ambiente desertico en fin...
se han echo varias iniciativas por parte de las juntas vecinales y eso está cambiando de apoko por fondos del municipio para poder hermosear cada barrio.

no encuentro que la ciudad sea Horrenda como lo dices...
Antofagasta es una ciudad más bien que comienza a levantarse de las cenizas.. esas cenizas que el pais le tiraba diciendole fea, sin gracia, la ciudad mas sucia, con menos equipamiento, el macrocampo minero hace 15 años atrás--
HOY ANTOFAGASTA VIVE..
y lo hace
todas las fuerzas publicas, privadas y agentes del estado lo hacen
y creo que se ven resultados.
Buenas obras, sistemas de parques
nuevas urbanizaciones y planificacion multiseccional que claro no los vas a ver asi como asi...

es cosa de estar en Antofagasta todos los dias, ver la gente, ver la ciudad con otros ojos... los ojos quizás de arquitecto y urbanista.

en cuanto a ICONO ya expliqué en el SSL que la terraza superior y las alas azules de la parte superios son parte de una terraza que será vidriada fotocromática, recordemos que nuestro sol es dañino pero se puede hacer mucho con la radiación ECOHOME tomará esta radiacion para abastecer al edifcio.. un edificio Activo. que mas!!

saludos.

panchowan
November 7th, 2007, 07:32 PM
Buena amigo bisho, te la mandaste con la explicacion pal amigo de la ciudad horrenda, es cierto que todas las ciudaddes chilena tienen bueno y malo, lindo y feo, agradable y desagradable, creo que cuando eres visitante en un lugar debes tener mucho respeto por el lugar que te acoge, sea como sea aquel lugar, y cualquier critica hacerla con respeto y siempre con un sentido constructivo.................con respecto a icono y su altura final, creo que debemos esperar hasta que se realice el lanzamiento oficial del proyecto, no se porque pienso que este se realizara en expoarq la proxima semana, ahora si efectivamente son mas de 30.....MEJOR AUN.........Y...........VIVA ANTOFAGASTA.......:):):):):cheers::cheers::cheers::banana::banana::banana:

Cristi@n
November 8th, 2007, 03:10 AM
ANTOFAGASTA ESTA MUCHO MEJOR PARADA QUE OTRAS CIUDADES QUE ESCONDEN ESA REALIDAD.

ANTOFA
November 8th, 2007, 03:38 AM
Antofagasta necesita urgente un plan de urbanismo, la ciudad es horrenda, no hay buena pavimentación, el centro deja muchisimo que desear, la mayoria del sector norte se cae a pedasos, deberian hacer un tread de lo que le falta a la ciudad icono del norte grande.

En buena onda...

PARECE QUE ESTA COMPADRE TIENE UNA ESPINA CLAVADA CON ANTOFAGASTITA , AUNQUE LE ENCUENTRO RAZON , NO HEMOS MOSTRADO EN ESTO FORO EL LADO B DE ANTOFA , HEMOS SOLO MOSTRADO AL ANTOFA-SKY ,EL ANTOFA MODERNO Y EL ANTOFA DESARROLLADO. MIENTRAS EN ANTOFITA NO SE PUEDA CAMINAR EN EL CENTRO SIN TENER QUE MIRAR AL SUELO PARA NO ESGUINSARTE UN TOBILLO SGUIREMOS IGUAL...Y PARA QUE HABLAR DE NUESTRO ALCALDE O "ARCARDE" COMO ME GUSTA LLAMARLO A MI ,POR QUE EL TIPO NO SABE NI HABLAR.
ES SIMPLEMENTE UN POPULACHO QUE EN TODO EL AÑO SOLO SE PREOCUPA DE SUS GRUAS ,DE APARECER EN LA PRENSA Y DE SU FESTIVAL VERANO NARANJA ,DONDE DEJAN PARA LA HISTORIA LA CANCHA DEL REGIONAL.

PERO TRANQUILO QUE CUANDO SE VAYA ADARO SE DESPERTARA COMPLETAMENTE EL GIGANTE DEL NORTE

BiShOnEn
November 8th, 2007, 06:12 AM
jajajaja meh!

weno yo he tenido la oportunidad de hablar con el alcalde Adaro, es un tipo muy dedicado a la ciudad, muy amante de lo que tiene, además mis tios desde que yo era chico que Adaro se tiraba a alcalde y mis tios pegaban los afiches de el por las calles o el tipico "ADARO" EN LOS ALUMNRADOS PUBLICOS.
creo que ha sido un buen alcalde, ha entregado excelentes obras, ha presenciado grandes acontecimientos en Antofagasta y el verano Naranja yo creo que es al gran fiesta de Antofagasta donde todos nos podemos unir para celebrar los años que la ciudad cumple.
creo que es una gran inciativa y por eso mismo muchas ciudades de Chile lo han copiado ejemplo claro es La Serena que su festival ahora es gratuito. Yo fui a los 2 festivales donde se tenia que pagar 5 lucas para entrar JAJAJA...

Creo que ha sido un buen alcalde, calro falta mucho en la ciudad pero no son culpas de el..
ahora ALGUIEN MENCIONÓ HOY EL ANUNCIO DE LA AVENIDA ARGENTINA?

nadie :/ se los digo yo
hoy comenzaron las obras de la avenida Argentina entre Undurraga a diaz gana, una inmensa obra de 2000 millones de pesos. quien la ideó por tanto tiempo?
El alcalde. eso se lo escuché una vez por el 200 cuando ni siquiera era alcalde.. nadie antes de el se preocupó del asunto y hoy nace una nueva arteria para Antofagasta.

bueno mucho bla bla.

saludos xD

SilverChair
November 8th, 2007, 03:34 PM
como va creciendo esa ciudad,,,me gustaria conocerla algun dia, vale por los rendres bisho...
el edificio no me gusto mucho,,pero la altura esta genial, ,,,se va a ver genial !

mister_sky
November 9th, 2007, 07:22 AM
hoy comenzaron las obras de la avenida Argentina entre Undurraga a diaz gana, una inmensa obra de 2000 millones de pesos. quien la ideó por tanto tiempo?
El alcalde. eso se lo escuché una vez por el 200 cuando ni siquiera era alcalde.. nadie antes de el se preocupó del asunto y hoy nace una nueva arteria para Antofagasta.

bueno mucho bla bla.

saludos xD

pero eso está en carpeta de vialidad en proyectos regionales desde muchos tiempo atrás, no es desconocida la urgente intervención que necesitó avenida Argentina en esta ciudad por muchos años

super bueno que los ciudadanos apoyen a su alcalde, no es bueno tanto pesimismo =)

antofagastino
November 11th, 2007, 04:38 AM
claro, hay que ser optimista y pensar que ya se irá...... porke se irá, cierto gente de antofagasta???!!!!!!!!

Voltico
November 11th, 2007, 05:01 AM
Que maten al aquitecto!! el edificio esta horrible, de nada vale la altura con este tipo de diseños

BiShOnEn
November 11th, 2007, 06:01 AM
nones... el alcalde nose va jajaja

dime tu. quien más tiene el puesto entonces?
no me digas que el meque trefe del robert Araya que lo que unico que quiere es ser alcalde pero me da una impotencia!!! va en ocaciones a las juntas de los concejales (50% de asistencia, la más baja de los concejales) y además todo l ocritica, siempre vota en contra.. nose que querrá..

nadie mas lo veo con la autoridad de Adaro, además ha echo cosas bastante positivas asi que weno.. io apoyo jajaja

ANTOFA
November 11th, 2007, 03:05 PM
nones... el alcalde nose va jajaja

dime tu. quien más tiene el puesto entonces?
no me digas que el meque trefe del robert Araya que lo que unico que quiere es ser alcalde pero me da una impotencia!!! va en ocaciones a las juntas de los concejales (50% de asistencia, la más baja de los concejales) y además todo l ocritica, siempre vota en contra.. nose que querrá..

nadie mas lo veo con la autoridad de Adaro, además ha echo cosas bastante positivas asi que weno.. io apoyo jajaja

Robert Araya y todos los que no son populistas y de verdad piensan profundamente como el sr Simunovic , el sr Santolaya , el sr Araya pedro , el sr Manuel Rojas .
akguien que se preocupe de los reales problemas de Antofagasta y no de hacer un festival que todavia sigue siendo piñufla (aunque igual voy xD) .ademas mira como se llama el festival (verano naranja) ...no podia llamarse de otrA ,forma la wah parece homenaje a pobreloa.

pero yo siento un pequeño presentimiento y creo que Madero sera el proximo alcalde antofagastino, LO MALO QUE ESE WN TAMBIEN ES POPULACHO MERO ME TINCA QUE PIENSA UN POCO MAS QUE ADARO.

BiShOnEn
March 5th, 2008, 06:41 PM
aqui les dejo el lanzamiento en internet de Icono. donde hay ventas del 30% y eso que solo está en verde.

http://img135.imageshack.us/img135/6574/paz01lv4.jpg (http://imageshack.us)

http://img208.imageshack.us/img208/5223/paz02bi8.jpg (http://imageshack.us)

BiShOnEn
March 5th, 2008, 06:41 PM
la ubicacion

http://img208.imageshack.us/img208/3988/paz03vq0.jpg (http://imageshack.us)

Trickmetwice17
March 5th, 2008, 07:00 PM
Wau se ve bien grande esa torre O.O ke bien por Antofagasta :banana:

Planard
March 5th, 2008, 11:59 PM
OK, aca llega el criticón....
¡Cómo se nota que en esa oficina no tienen idea de composición plástica!
Una planta en "L" que se define volumetricamente como una masa amorfa, pesada, ausente de cualquier estilización. Impresentable.
Sin ser de mi total agrado, el Territoria 3000 resuelve (a su manera) este problema: Fraccionar los volumenes componentes de la masa construida, buscando de alguna manera la esbeltez, buscando conquistar la vertical definiendo torres dentro de un contexto de gran cantidad de m2.
Pero No.
Mr. Paz y su CERO creatividad urbana le regalaran a la pobre Antofagasta una mole que lo unico bueno que tendrá será la tremenda sombra que arrojara para que todos puedan protegerse del sol.....:ohno::ohno::ohno:

Maipo Valley
March 6th, 2008, 06:24 AM

En buena onda...

No es por nada, yo no tengo nada contra Antofagasta pero cuando fui tampoco me gustó mucho. Junto a copiapó son las capitales regionales que menos me gustan, aunque no conozco Coyaique ni Pta Arenas, pero esas dos me laten extraordinariamente lindas. Por favor no lo tomen como un ataque pero me cargó.

Chilenofuturista
March 6th, 2008, 01:54 PM
OK, aca llega el criticón....
¡Cómo se nota que en esa oficina no tienen idea de composición plástica!
Una planta en "L" que se define volumetricamente como una masa amorfa, pesada, ausente de cualquier estilización. Impresentable.
Sin ser de mi total agrado, el Territoria 3000 resuelve (a su manera) este problema: Fraccionar los volumenes componentes de la masa construida, buscando de alguna manera la esbeltez, buscando conquistar la vertical definiendo torres dentro de un contexto de gran cantidad de m2.
Pero No.
Mr. Paz y su CERO creatividad urbana le regalaran a la pobre Antofagasta una mole que lo unico bueno que tendrá será la tremenda sombra que arrojara para que todos puedan protegerse del sol.....:ohno::ohno::ohno:

Tengo que concordar contigo. Es horrible. Se nota a leguas que lo único que les interesa a inmobiliarias como Paz... es ganar plata. Qué asqueroso, tan horriblemente grueso que será. Solamente porque sea alto no quiere decir que un edificio sea de buen diseño, aquí tenemos un perfecto ejemplo. El "edificio" en si será un atentado hacia la ciudad.

foster
March 6th, 2008, 03:40 PM
Yo tampoco entiendo como no se fraccionó la masa construida en 2, o al menos dividirla en alguna seccion y unir los volumenes en pisos superiores, así al menos se permitiría apreciar la esbeltez del volumen.
Asi como está se lee una masa enorme que tiene un ancho casi similar al alto, horrible.

BiShOnEn
March 6th, 2008, 05:49 PM
yo igual pienso que es un elemento volumetricamente denso, el vano solo se verá en las fachadas que dan al mar.... y se combinan dos volúmenes como lo son esta "L" perfectamente se podria haber echo dos edificios separados.

si separamos la fachada norte con la fachada oeste nos ubiesen quedados dos nautilus (ese edifcio de la peninsula cavancha) pero no, hicieron una gran mole.

y aunque se ve inmenso no creo que se vea tan tosco (en la dimension) porque el terreno no es tal. sacaré una imagen al terreno completo para que veamos las proporciones porque si están poniendo tantod departamentos por piso sabiendo que el terreno tampoco da para tanto. será propaganda engañosa y los departamentetos serán iñi piñi?

Mistral1
March 6th, 2008, 06:12 PM
Más allá de si Antofagasta eas horrenda o moderna, lo cierto es que el edificio deja mucho que desear. Es bien feíto.

Mistral1
March 6th, 2008, 06:13 PM
...Típico de Paz, por lo demás. En esa constructora al parecer no hay un solo arquitecto decente.

BiShOnEn
March 7th, 2008, 05:37 AM
siempre hay discrepancias.... pero no creo que Antofagasta sea horrenda. es una ciudad hermosa, que está forjando un futuro muy prospero que lata que veas las cosas tan superfialmente.

pero es tu opinion.. se respeta.
saludos amigo.

Mistral1
March 7th, 2008, 06:01 PM
Yo no dije que la ciudad fuera horrenda, solamente repetí las dos opiniones que se han expuesto. Lo que sí encuentro horrible es el edificio en cuestión.

DixLoquo
March 8th, 2008, 12:21 AM
tampoco me gusta este edificio....muy regordete, conte los deptos por piso, no si me equivoco, cuento 14 deptos por piso!!...se imaginan como sera eso?:nuts:
me da la impresion de hacinamiento .

Otra cosa aun no veo una caracteristica propia que represente las construcciones en altura en antofa...

las comparaciones son odiosas, pero en Iquique, los edificios se caracterizan o se distinguen por ser, edificios altos, coloridos y esbeltos (la gran mayoria).

pero en antofa, veo que construyen cualquier cosa segun la constructora de turno.

se ve que Paz lo unico que le importa es ganar plata, es como SyS pero por lo menos esta ultima hace edificios altos y esbeltos.

bueno como alguien por ahi la tiro en talla, dara buena sombra, hace falta en las ciudades nortinas:)

saludos:cheers:

BiShOnEn
March 8th, 2008, 04:43 AM
jajaja si separamos las dos caras queda igual que un edificio S&S y dos mas encima.

ojalá que los nuevos 2 edificios S&S en Antofagasta tengan algo especial. aun no muestran renders... aunque somos tan sapos con panchowan JA que ya preguntamos y son 2 torres de 25 pisos JA

Cristi@n
March 8th, 2008, 05:20 AM
tampoco me gusta este edificio....muy regordete, conte los deptos por piso, no si me equivoco, cuento 14 deptos por piso!!...se imaginan como sera eso?:nuts:
me da la impresion de hacinamiento .

Otra cosa aun no veo una caracteristica propia que represente las construcciones en altura en antofa...

las comparaciones son odiosas, pero en Iquique, los edificios se caracterizan o se distinguen por ser, edificios altos, coloridos y esbeltos (la gran mayoria).

pero en antofa, veo que construyen cualquier cosa segun la constructora de turno.

se ve que Paz lo unico que le importa es ganar plata, es como SyS pero por lo menos esta ultima hace edificios altos y esbeltos.

bueno como alguien por ahi la tiro en talla, dara buena sombra, hace falta en las ciudades nortinas:)

saludos:cheers:

Mmmm no me parece mucho, por ejemplo SyS decepcionó con las horribles torres de Huayquique.
Saludos!

BiShOnEn
March 8th, 2008, 05:28 AM
ESO MISMO IBA A DECIR.. torres de huayquique se cayó feo S&S... y asi les dicen feas a las torres parque mar de Antofagasta jaja

saludos xD

DixLoquo
March 8th, 2008, 06:06 AM
Mmmm no me parece mucho, por ejemplo SyS decepcionó con las horribles torres de Huayquique.
Saludos!

cuales torres Hayquique???

aun ni las construyen.....no sangren por la herida:lol:

tanto les cuesta reconocer que la Icono es horrible?

BiShOnEn
March 8th, 2008, 07:52 PM
jajaja que risa. pero bueno.
paz dixloquo jejeje :okay:

DixLoquo
March 8th, 2008, 09:24 PM
pero hablando enserio las torres de hayquique estan mucho mas decentes que la torre Icono...:)

BiShOnEn
March 9th, 2008, 05:07 AM
:hahaha:weno ya. si. 100 veces mejor JAJAJAJA

BiShOnEn
March 17th, 2008, 02:28 AM
ayer se veian movimientos a un costado. a lo mejor están ya alterando el nivel del piso porque tambien hay maquinarias. les traeré imagenes xD

BiShOnEn
April 20th, 2008, 04:11 AM
http://img59.imageshack.us/img59/4685/p4170050sn7.jpg (http://imageshack.us)

ya estan los movimientos de tierra!
se nota que Porvenir fuye un exito de ventas. Icono está por las mismas.

Cristi@n
April 20th, 2008, 04:48 AM
Que buena!! y a estos proyectos hay que sumarles las diez torres de 25 pisos que Paz está proyectando para el sector norte :banana:

BiShOnEn
April 20th, 2008, 05:06 AM
exacto dentro de poco, si asi como vamos en las ventas el proyecto se lanzraá de un viaje!

Iggui
April 20th, 2008, 06:14 AM
puta la wea pa fea :puke:

lo siento, pero para mi es EL edificio de departamentos mas asqueroso que he visto en el forrrro chileno en los casi 3 años que llevo aqui. y aparte de que es de poco gusto visual lo hacen super grande y pero aun, super grueso. :bash:

BiShOnEn
April 20th, 2008, 06:47 AM
:okay: wen comentario jejeje

BiShOnEn
April 20th, 2008, 09:41 PM
http://img225.imageshack.us/img225/2121/iconobm2.jpg (http://imageshack.us)

salio en el mercurio xD

claudio2006
April 21st, 2008, 08:24 PM
La altura es magnífica, pero es un cajón habitacional.......en realidad con su grosor deberian de haber sacado por lo menos tres torres mas simpáticas ....eso se llama optimización del terreno

saludos

DixLoquo
April 21st, 2008, 09:09 PM
me parece horrible el diseño de esa regordeta torre:ohno:

Cristi@n
April 22nd, 2008, 02:14 AM
me parece horrible el diseño de esa regordeta torre:ohno:

Jaja vai a seguir, sí, es fea, en todo caso a Iquique le falta muuuuucho para tener el número de torres que posee Antofagasta.
Saludos

DixLoquo
April 22nd, 2008, 04:27 AM
Jaja vai a seguir, sí, es fea, en todo caso a Iquique le falta muuuuucho para tener el número de torres que posee Antofagasta.
Saludos

que mal, no te gusta las criticas??

o quieres que este sea solo un foro de sobadas de lomo....?

la torre es fea, a nadie le gusta, es por algo no?

que tiene esta gente todos los comentarios se los toman en forma personal...

saludos:)

PD: sepan aceptar las criticas , o sino simplemente no hagan sus thread.

Cristi@n
April 22nd, 2008, 04:37 AM
Oiga compadre, no se haga el tonto, si sabe que busca cualquier excusa con tal de menospreciar lo que se hace en Antofagasta. Además concuerdo contigo, la torre es fea, pero ya lo tenemos claro con todas las veces en que has posteado lo mismo.
Saludos

BiShOnEn
April 22nd, 2008, 04:42 AM
ya. paz!!!!

jejeje
si amigo dix jajaja la torre no tiene gracia. pero es alta.
a mi tampoco me gusta mucho el nautilus pero es alta. ya que si miro el nautilus de frente es lo mismo que el icono,m la diferencia está en el endorso.

pero bueno.
cada cual con lo que tiene.
se vendrá mejores proyectos. mas que mal Paz ya esta maracdno un prescedemte con 31 pisos.
ojalá que con su proyecto del portal marino y sus 10 torres de 25 pisos tengn un buen diseño y más adelante con la venta de los regimientos (ya se confirmó Aconcagua y Guzmán y larrain como grandes inversionistas) logren hacer un gran edificio de buen diseño sobre los 32 pisos.

BiShOnEn
April 22nd, 2008, 04:45 AM
y recuerda, paz desembarca en Iquique a fin de año.
no será cosa que despues nos salgamos riendo de lo que puedan hacer allá quien sabe y se da vuelta la torta?

paz xD

Cristi@n
April 22nd, 2008, 05:02 AM
Oye Dix, tú que dices que se deben aceptar las críticas, cuando mencioné que las torres de Huayquique eran horribles fuiste el primero en patear la perra :lol:
Cura Gatica :)

DixLoquo
April 22nd, 2008, 04:00 PM
y recuerda, paz desembarca en Iquique a fin de año.
no será cosa que despues nos salgamos riendo de lo que puedan hacer allá quien sabe y se da vuelta la torta?

paz xD

y espero que esa constructora no llegue a Iquique:ohno:

BiShOnEn
April 24th, 2008, 04:11 AM
lamentablemente ya está lista para arribar a Iquique.
no me rio delos que hacen con Icono, mas que mal es feo, pero tiene altura asi que será.
al menos, Porvenir fue un gran desembarco y lo hará con Portal marino, no lo dudo. US 100 millones de dolares en inversion. para nada mal.

carlos_pa
December 19th, 2008, 05:54 AM
Bishoen, sabes lei tu comentario en la primera pagina
me parecio super interesante.
Antofa no es la misma que la de los noventas. Se han hecho grandes avances en torno a la urbanización. Hay cosas realmente bellas que me encanta de la ciudad. Pero lamentablemente es cierto, Antofa esta en el desierto más arido del mundo y esa condición le da un caracter distinto. Los edificios deben ser llamativos, de colores vivos, porque con tanto cafe en los cerros no se destacan edificios con los mismos colores cafecitos y cremitas que las inmobiliarias santiaguinas utilizan
Ahora la ciudad tiene grandes defectos y yo la veo con ojos de estudiante de arquitectura como tu dijiste que hay que verla...
la gente en esta ciudad no cuida, no es capaz de cuidar su autoimagen y sera capaz de cuidar las obras de la ciudad. Me alegre demasiado cuando volvi a Antofa y vi el edificio de la unviersidad del mar que esta ubicado cerca del mall: nadie a rallado el mural :banana:. Espero que esto dure y que por fin se pueda cambiar la mentalidad de la gente.
En esta ciudad hay mucho por hacer, mucho que arreglar y mucho en lo que legislar, pero creo que vamos por buen camino :)
saludos

Colmillo
December 19th, 2008, 04:54 PM
Bishoen, sabes lei tu comentario en la primera pagina
me parecio super interesante.
Antofa no es la misma que la de los noventas. Se han hecho grandes avances en torno a la urbanización. Hay cosas realmente bellas que me encanta de la ciudad. Pero lamentablemente es cierto, Antofa esta en el desierto más arido del mundo y esa condición le da un caracter distinto. Los edificios deben ser llamativos, de colores vivos, porque con tanto cafe en los cerros no se destacan edificios con los mismos colores cafecitos y cremitas que las inmobiliarias santiaguinas utilizan
Ahora la ciudad tiene grandes defectos y yo la veo con ojos de estudiante de arquitectura como tu dijiste que hay que verla...
la gente en esta ciudad no cuida, no es capaz de cuidar su autoimagen y sera capaz de cuidar las obras de la ciudad. Me alegre demasiado cuando volvi a Antofa y vi el edificio de la unviersidad del mar que esta ubicado cerca del mall: nadie a rallado el mural :banana:. Espero que esto dure y que por fin se pueda cambiar la mentalidad de la gente.
En esta ciudad hay mucho por hacer, mucho que arreglar y mucho en lo que legislar, pero creo que vamos por buen camino :)
saludos

Así es, creo que también los antofagastinos deberíamos aprender a ser más positivos porque siempre le buscamos la quinta pata al gato a todo y nos cuesta encontrar el lado positivo de las cosas. Nuestra ciudad es hermosa y el crecimiento que a experimentado es enorme.

Saludos

UrbanO!
December 19th, 2008, 05:17 PM
Yo me acuerdo cuando habían entregado creo que la Costanera y luego los parques ya estaban todos rayados.
Que lata!
Porque a pesar de que este edificio es Horrible y termina siendo un error en un gran proyecto: que es la mejora de Antofagasta, al menos es una de las pocas ciudades que se puede jactar de los cambios que ha tenido durante los últimos años.

BiShOnEn
December 20th, 2008, 12:23 AM
sii.. este edificio sigue vendiendo en este momento... quizás Paz espera terminar su proyecto Pornevir donde ya la sala de ventas cerró... fue evidente su gran auge.. vendió todo y eso que la torre sur le faltan 5 pisos aun miestras que la torre norte están a punto de pintarla....
habian estimaciones que Icono ya llevaba el 40% vendido... y que lo separarían en dos etapas... ojala sea asi..
asi no se sería tan tosco si partimos el edificio en dos ^^
ahi si que serian dos edificios más sanos para la ciudad ^^

alonsosur
December 20th, 2008, 01:03 AM
cual es el valor de los depto???
personalmente no me gusta nada este edificio, pero si los precios son muy competitivos uno igual lo piensa

Colmillo
December 20th, 2008, 01:11 AM
cual es el valor de los depto???
personalmente no me gusta nada este edificio, pero si los precios son muy competitivos uno igual lo piensa

No sé el valor, a mi tampoco me gusta este edificio, pero la ubicación es muy buena. Y ojalá como dice el Bisho se divida el edificio en dos etapas.

Saludos

BiShOnEn
December 20th, 2008, 02:57 AM
los precios están sobre los 1700 UF un dormitorio... y de ahi hacia arriba.. tengo la cotización del depto 18085 que son 3 domitorios... mirando al mall, piso 18 que vale 3720 UF... y el metraje es de 78 metros cuadrados.. muy chico y muy caro.. asi que lo deseché ^^

carlos_pa
December 20th, 2008, 04:59 AM
hasta el dia de hoy no entiendo como la gente es capaz de pagar tanto por departamentos tan mediocres. Pequeños, una ubicacion "priviligiada" (todo depende del punto de vista en que se vea que es una ubicación priviligiada).
La verdad por 3000 uf se pueden comprar cosas mejores =/
siempre me extraño que Paz vendiera todo.
otra cosa que caxe cuando venia del aeropuerto fue que los edificios de Porvenir estan muy cerca uno del otro. Las torres estan demasiado cerca. quede impresionado xD

saludos

Colmillo
December 20th, 2008, 05:44 AM
hasta el dia de hoy no entiendo como la gente es capaz de pagar tanto por departamentos tan mediocres. Pequeños, una ubicacion "priviligiada" (todo depende del punto de vista en que se vea que es una ubicación priviligiada).
La verdad por 3000 uf se pueden comprar cosas mejores =/
siempre me extraño que Paz vendiera todo.
otra cosa que caxe cuando venia del aeropuerto fue que los edificios de Porvenir estan muy cerca uno del otro. Las torres estan demasiado cerca. quede impresionado xD

saludos

Eso. Me pregunto si no irán a chocar en caso de un sismo muy fuerte :S

DixLoquo
January 13th, 2009, 12:14 AM
este proyecto sucumbio a la crisis, la construccion esta detenida, hasta nuevo aviso, segun dice el diario LUN

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-01-12&PaginaId=10&bodyid=0

saludos

BiShOnEn
January 13th, 2009, 03:19 AM
yo veo sólo plaga de zancudos...
se siguen vendiendo.. los pilotos están... las oficinas abiertas durante todos los días....
no veo la "paralización" no porque dejaron de escavar significa que el proyecto se retrasa. aparecieron pozas.. así como aparecierion en el mykonos del mar Egeo en tu ciudad.
pero bueno ^^
me bajo en esa esquina todos los días para ir a mi trabajo en el mall... y un diario vivir va más allá de un comentario sin fundamento.
saludos Iquiqueño^^

DixLoquo
January 13th, 2009, 04:30 AM
http://img442.imageshack.us/img442/962/icono1sh5.jpg

saludos

:)

BiShOnEn
January 13th, 2009, 04:47 AM
siguen vendiendo... y es un proyecto en venta de Paz...
eso te lo doy por firmado. mñn mismo traigo una foto ^^ mñn trabajo, como todos los días.

además "SIN ESPECIFICAR SI SEGUIRÁN STAND BY" aparecieron las pozas pero bueno.... terreno que antes era del mar....

antofagastino
January 13th, 2009, 05:02 AM
peleas ridiculas. creo que igual puede decirse que la construccion esta en stand by hasta que se arregle el tema del agua. esto suele suceder con muchos edificios aca.

BiShOnEn
January 13th, 2009, 05:14 AM
¿cuáles jp? :O
sólo recuerdo el Costa Marina que estubo cerca de 2 meses lidiando con los pozos de agua y despues una marejada enrome volvió a inundar sus cimientos, esa marejada que inundó toda la costanera.....

TICTAX
February 21st, 2009, 02:52 AM
me gusta el proyecto, me gustan los colores y la altura..
lo unico que no me gusta son esas columnas de abajo..

se las sacaria sin pensarlo

BiShOnEn
February 21st, 2009, 05:21 AM
bueno, no habia subido esta foto de la sala de ventas que abre todo el día jejeje llega a dar risa.

http://img90.imageshack.us/img90/3383/dsc01276.jpg (http://imageshack.us)

pndichi
May 7th, 2009, 05:12 PM
Terrible cubo cuadrado perfecto:nuts:, igual aporta en altura para Antofagasta, espero realicen una torre mas alta y mas bella como para tapar esta, aunque lo veo imposible. Es enorme!!!

Cazale
June 7th, 2009, 04:36 AM
HORRIBLE ES COMO MI GAMECUBE CUANDO SE HECHO A PERDER, pero bue... es lo que hay, por lo menos es alta

DixLoquo
June 7th, 2009, 04:42 AM
HORRIBLE ES COMO MI GAMECUBE CUANDO SE HECHO A PERDER, pero bue... es lo que hay, por lo menos es alta

:lol::lol::lol:

Cazale
June 7th, 2009, 04:50 AM
NO, ENREALIDAD, HABLANDO EN SERIO CUANDO VEO ESTO ME DAN GANAS DE QUE ¡DE CONSTRUR ESTAS TORRES HORRIBLES, AL LADO DE LA MANSION DE BENJAMIN PAZ, ASI ECIBIRIA DE SU PROPIA MEDICINA !

BiShOnEn
June 7th, 2009, 07:00 AM
ojalá la dividan en dos y la pinten blanca jajajaja asi Dix no se reirá jajajajajaja le hara recordar a su nautilus pero doble jejejeje asi reiré yo ^^

y al parecer para eso va este edificio.. .a ser 2 independientes... jejejejeje sería muuuuuuuuuuucho mejor ^^

DixLoquo
June 7th, 2009, 07:05 AM
ojalá la dividan en dos y la pinten blanca jajajaja asi Dix no se reirá jajajajajaja le hara recordar a su nautilus pero doble jejejeje asi reiré yo ^^

y al parecer para eso va este edificio.. .a ser 2 independientes... jejejejeje sería muuuuuuuuuuucho mejor ^^

Bishito, que sensible eres:lol:

Cazale
June 7th, 2009, 04:15 PM
JAJAJAJAJ, WENA !!!, SI HAY AVANCES REAIGANLOS, ME INTERESA ESTE PROYECTO, PUEDE SER UN APORTE A LA ZONA

BiShOnEn
June 8th, 2009, 05:27 AM
Bishito, que sensible eres:lol:

soy arquitecto po dixloquito ^^

Cazale
June 8th, 2009, 08:20 PM
Avances !

BiShOnEn
October 26th, 2009, 07:13 PM
Se reactivo el edificio Icono de Paz en Antofagasta
está a 1 cuadra del Mall con la torre del comercio internacional y la titanium será un precioso Skyline de gran altura

http://img38.imageshack.us/img38/4215/weaparaedificiopaz.jpg (http://img38.imageshack.us/i/weaparaedificiopaz.jpg/)

detalles de las piscinas de los pisos 7

http://img266.imageshack.us/img266/913/paze.jpg (http://img266.imageshack.us/i/paze.jpg/)

Colmillo
October 27th, 2009, 03:26 AM
Lo único rescatable del edificio es que tiene forma de L y no es un gamecube como creíamos al principio.

Empresas de Santiago por favor!!! hagan aportes de verdad y no vengan sólo por la plata a la ciudad!!!

diegazo
October 27th, 2009, 03:55 AM
avances ?

diegazo
October 27th, 2009, 04:17 AM
:O ¬¬ ..me refiero a vances de la contrucion de este edificio
xd

BiShOnEn
October 27th, 2009, 04:18 AM
si los hay jejeje tanto como tu titulo de pie de post ^^

diegazo
October 27th, 2009, 04:21 AM
:O ¬¬ ..me refiero a vances de la contrucion de este edificio
xd

BiShOnEn
October 27th, 2009, 04:33 AM
si, si las excavaciones se hicieron antes de la crisis al igual que las tronaduras, es un inmeso forado en el suelo, Su reactivación ya ha comenzado con la instalacion de las casetas de los constratistas y jefes de obras quizás dentro de unas semanas se instale ya las grúas y su construcción y hormigonamiento

ignac25
October 27th, 2009, 05:12 AM
Esta rebuena la cara al mar del edificio, como rechucha no hicieron dos no les costaba nada, pero bueno almenos es una L como dice colmillo y se verá genial desde la av costanera y desde centro, solo desde algunos angulos parecera gamecube.

Saludos!

BiShOnEn
October 27th, 2009, 05:21 AM
si lo miramos por fachada una a la vez se ve bien proque es flaquito igual... pero si lo juntamos y lo vemos como un todo. aya yaiiiii jajajaja

diegazo
October 27th, 2009, 05:23 AM
jajaaj tendra una vista expectacular a la costanera central

:D

titiritero
November 2nd, 2009, 02:51 AM
tremenda torre

diegazo
November 2nd, 2009, 03:37 AM
por favorrrr ..avancessss !!

MARIOANTOFA30
November 2nd, 2009, 06:24 PM
Me hubiera gustado mas con la L invertida dejando el espacio libre hacia la calle... :bash:

ignac25
November 2nd, 2009, 08:22 PM
Me hubiera gustado mas con la L invertida dejando el espacio libre hacia la calle... :bash:

Ehhh puede ser.

Saludos!

Colmillo
March 5th, 2010, 05:04 PM
Por fin se reiniciaron los trabajos :)

BiShOnEn
March 5th, 2010, 07:03 PM
si, la sala de ventas y el piloto volaron de hace mucho del sector hacia el otro proyecto que ya está apunto de entregarse, Los porvenir.
ya esta trazado el edificio y sus bases en el terreno a punto ya de incorporar las bases en concreto en un agujero de grandes proporciones pasaba en la locomoción colectiva de pie jejeje y mire por los paneles y por eso les cuento..

Colmillo
March 5th, 2010, 08:39 PM
El ICONO será exactamente igual que la torre PANORAMIC de Rancagua, sólo que con 8 pisos más.

http://farm3.static.flickr.com/2245/1716718531_fd31a40f33.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2231/1645046458_f42eeedc52.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2036/1644155435_c24c821fef.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2333/1645024424_8fd08ebf75.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2184/1644993872_2e04816bfb.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2105/1644107455_814d145437.jpg?v=0

BiShOnEn
March 5th, 2010, 10:50 PM
si, solo que el balcon de la esquina esmas pequeño y no cubre las otras dos ventanas que se ven a un costado.

pchs
March 6th, 2010, 05:55 AM
se parece al que iban hacer en coquimbo perose suspendio por mecanica de suelo

diegazo
March 6th, 2010, 02:58 PM
lenda lendaaa...la Torre po jajaj
y como va el Icono de Antofagasta ?¿ quiero saber quiero saber !! jajaj

Saludos :D

frodonts
March 6th, 2010, 05:39 PM
Ojala que construyan bien, y no ahorren dinero, para evitar lo ocurrido en la torre que construyeron en Nuñoa (una vergüenza).

roogenial
March 7th, 2010, 04:35 AM
^^ +1

BiShOnEn
March 7th, 2010, 05:02 AM
yo creo que con esto la máquina sobre las constructoras viene con cuática sobre todo en edificios donde la densidad de personas es inmeso.. esta torre con 17 departamentos por piso con 30 pisos son 510 unidades donde el promedio deben ser unas 3 personas por dpto.. imaginen!!! unas 1500 personas en un solo edificio... es terrible el ascinamiento.

MikVelo
March 7th, 2010, 07:56 AM
Ey que bien esta torre, ando viendo los proyectos de estos rumbos del continente y la verdad me he llevado muchas sorpresas, bueno Chile va con todo y espero estén bien despues de lo del temblor. Un saludo desde México.

Ya empezaron a construir esta torre?

BiShOnEn
March 7th, 2010, 06:23 PM
ya están en los cimientos, en el trazado de éstos. se notaban la demarcación en tiza de los subterráneos.

MikVelo
March 7th, 2010, 08:32 PM
oh que bien, aqui seguire viendo los avances del proyecto, gracias por responder.

waLLow
March 9th, 2010, 12:01 AM
Es un PAZ? que miedo.. xD

Colmillo
March 9th, 2010, 12:14 AM
Es un PAZ? que miedo.. xD

Y es de 30 pisos más encima, no desearía pasar un terrremoto ahí, aunque el suelo de Antofagasta es un poco más rocoso, eso puede ser fundamental para que el edificio soporte un sismo tan fuerte como el reciente, la prueba de fuego será el gran terremoto o Big One que se espera para esta zona :S

Saludos

antofagastino
March 9th, 2010, 12:49 AM
En todo caso creo que fue un PAZ de cuantos..

ariqueño
March 9th, 2010, 02:37 AM
igual no hay que exagerar , de la cantidad de edificios que construyen estas inmobiliarias muy pocos tienen fallas , creo que los de paz solo el edificio emerald en santiago tiene problemas estructurales , se ha hablado mucho del edificio en construccion civic en concepcion , que esta con serios daños y tambien tiene que ser demolido, pero no hay nada oficial son solo rumores.

BiShOnEn
March 9th, 2010, 03:12 AM
malo que inchan y asustan a la gente con el mega terremoto y mega sunami que destruirá las ciudades del norte ¡que hay de cierto en eso? tengamos certeza por lo menos que el "supuesto" se espera al norte de Antofagasta.. por lo tanto cualquier ola "magnanima" será menos porque nuestra ciudad se encuentra protegida por una gran bahía... del terremoto hemos soportado uno de 8 grados y la ciudad intacta.. espero en Dios que no pase nunca algo asi...

antofagastino
March 10th, 2010, 03:14 AM
Claro, gracias a Dios por la roca que tenemos bajo los pies. Y bueno, a ser conciente y no ser criminales al construir.

Juan02
March 10th, 2010, 07:50 AM
tal vez no tendremos mucho verde en el norte, pero tenemos el mejor terreno para construir en todo el pais, creo que incluso es mejor que el terreno en otras ciudades del norte, o me equivoco?

BiShOnEn
March 10th, 2010, 08:06 PM
no.... tampoco hay que ser majadero... el titanic era insumergible y hoy solo es un recuerdo.
hay que agradecer que nuestros suelos son muy rocosos... nuestra costanera es un fiel reflejo... nuestra splayas son artificiales por se hacen forados en las rocas, se las extrae, se rellena con arena y se hacen acopios de marejadas y nuestras playas se ven espléndidas... nuestro borde costero está tambien sobre rocas.. Antofagasta no es ciudad de orilla y es por nuestro suelo... ese suelo del que muchas veces reclamamos no tenemos más playas es el mismo que nos cuida...

demos agradecer a Dios por eso..

MARIOANTOFA30
March 12th, 2010, 07:16 PM
Hoy tronadura a las 15:00 Hrs. :banana:

Juan02
March 12th, 2010, 07:27 PM
no.... tampoco hay que ser majadero... el titanic era insumergible y hoy solo es un recuerdo.
hay que agradecer que nuestros suelos son muy rocosos... nuestra costanera es un fiel reflejo... nuestra splayas son artificiales por se hacen forados en las rocas, se las extrae, se rellena con arena y se hacen acopios de marejadas y nuestras playas se ven espléndidas... nuestro borde costero está tambien sobre rocas.. Antofagasta no es ciudad de orilla y es por nuestro suelo... ese suelo del que muchas veces reclamamos no tenemos más playas es el mismo que nos cuida...

claro no lo decia por ser majadero, pero casi todas las demas ciudades del norte son costa cierto? por eso pense que antofagasta tenia los mejores suelos para construccion del norte.

saludos

antofagastino
March 12th, 2010, 11:41 PM
Claro, incluso en un hipotetico tsunami en la ciudad no habria mucho daño ya que tenemos pendiente.

BiShOnEn
March 13th, 2010, 12:14 AM
Viernes 12 de marzo de 2010
el mercurio de antofagasta

Carabineros advierte fuerte tronadura en pleno centro por construcción de Edificio.

12.00 horas.- Con el propósito de evitar cualquier falsa alarma en la comunidad, Carabineros informó que la constructora Paz realizará a las 15 horas, una fuerte tronadura en el sector centro de la ciudad, específicamente entre las calles Uribe y Washington.

La autoridad policial, manifestó que es necesario que la gente tome con calma el estruendo que provocará la detonación, que forman parte de la construcción de una de las torres más altas de Antofagasta.

Se trata del proyecto de edificio residencial Icono Antofagasta, que tendrá un sistema EcoHome, que según la firma reemplaza totalmente el uso de gas.

Por eso mismo, Carabineros llamó a la calma, tanto a los habitantes del sector, como quienes circulan a diario por la zona cercana al mall de la ciudad.

straigtpsx0
March 13th, 2010, 05:55 PM
Claro, incluso en un hipotetico tsunami en la ciudad no habria mucho daño ya que tenemos pendiente.

mm... la verdad la verdad esque en el centro quedaria la mansaca.. si bien estamos en pendiente todo el centro esta metido en un hoyo, justo en el seno de un cerro ... calle latorre con maipu esta justo en la punta del "cerro" y condell es la parte mas baja ... imaginate si el agua pasa latorre ... tendriamos una poza gigante que taparia las cuadras de ossa, matta, condell y latorre

ojala no pase

Colmillo
March 13th, 2010, 09:15 PM
mm... la verdad la verdad esque en el centro quedaria la mansaca.. si bien estamos en pendiente todo el centro esta metido en un hoyo, justo en el seno de un cerro ... calle latorre con maipu esta justo en la punta del "cerro" y condell es la parte mas baja ... imaginate si el agua pasa latorre ... tendriamos una poza gigante que taparia las cuadras de ossa, matta, condell y latorre

ojala no pase

La ciudad entera está en un hoyo, aunque la pendiente nos favorece eso sí, pero es cierto lo del centro, quedaría la embarrada ahí sobre todo desde Maipú con Latorre, el agua escurriría hacia Prat, Condell, Matta uuuu no quisiera imaginármelo :ohno: pero bueeee no desviemos el tema y sigamos posteando noticias de esta tremenda mole con forma de L :nuts:

titiritero
March 16th, 2010, 02:02 AM

+1

BiShOnEn
April 8th, 2010, 05:30 AM
Noticias... HOY INSTALARON LA GRUA XD jejeje la torre de la grua ahora falta la T de arriba jejeje mñn sacare fotos y se las traigo

seba de antof.
April 8th, 2010, 07:45 PM
Noticias... HOY INSTALARON LA GRUA XD jejeje la torre de la grua ahora falta la T de arriba jejeje mñn sacare fotos y se las traigo

pfffffff! al fin... esperamos años ese momento xD

Juan02
April 8th, 2010, 09:28 PM
pfffffff! al fin... esperamos años ese momento xD

ajjaja si, si el icono de Paz ya parecia web*&@^ xDDD, creo que lo anunciaron el 2007 no?

BiShOnEn
April 9th, 2010, 06:06 AM
tube un orgasmo cuando la vi jajajajajaja

diegazo
April 9th, 2010, 11:11 PM
FOTOSS !! por favor ..:D

MARIOANTOFA30
April 10th, 2010, 12:28 AM
Uhhhh, si la vi, a las 13:30 mire por la ventana de mi oficina, y veo tremenda pluma y al lado la grua instalada, en este momento mire de nuevo y ya esta listaaaaaaaaaaa.... :banana: :banana:

Ahora a esperar... Unos 2 años mas... o mas.

jpsolarized
April 16th, 2010, 04:40 AM
creo que a Antofagasta le falta variedad y originalidad en el diseño de los edificios residenciales

Colmillo
April 16th, 2010, 06:16 AM
Dile eso a las inmobiliarias santiaguinas que vienen a invertir aqui

jpsolarized
April 17th, 2010, 04:32 AM
^^

lo que hay que evitar es que se convierta en un mar de edificios de 12-20 pisos blancos cuadrados residenciales como en Sao Paulo

foster
April 17th, 2010, 05:25 PM
entonces hagan ciudad con sus propias inmobiliarias... aver como crece la ciudad :lol:

NoXi
April 17th, 2010, 05:59 PM

Disculpa, pero encuentro estéril la discusión de que santiago tiene la culpa, que antofagasta hace cosas feas o no sé qué.

En todas las ciudades hay edificios con mayor o menor calidad, en santiago la mayoría de los residenciales son ahí nomás. No es un problema de que si lo hacen las inmobiliarias de santiago o no, sino que es una cosa transversal que afecta a todas las ciudades por igual: las inmobiliarias se interesan en vender, y a la gente al momento de comprar le da bien lo mismo el diseño del edificio, por tanto, no se invierte mucho en diseños.

Pero no es para nada una cosa de si santiago, iquique o antofagasta tienen la culpa.

psdt: te quotié a tí pero va dirigido a todos.

Enhander
April 17th, 2010, 06:05 PM
Disculpa, pero encuentro estéril la discusión de que santiago tiene la culpa, que antofagasta hace cosas feas o no sé qué.

En todas las ciudades hay edificios con mayor o menor calidad, en santiago la mayoría de los residenciales son ahí nomás. No es un problema de que si lo hacen las inmobiliarias de santiago o no, sino que es una cosa transversal que afecta a todas las ciudades por igual: las inmobiliarias se interesan en vender, y a la gente al momento de comprar le da bien lo mismo el diseño del edificio, por tanto, no se invierte mucho en diseños.

Pero no es para nada una cosa de si santiago, iquique o antofagasta tienen la culpa.

psdt: te quotié a tí pero va dirigido a todos.Pero que cosa mas importante acabas de decir. Efectivamente a la gente le importa un pucho el edificio que eligen, apuesto que la relación entre precio de depto x diseño de edificio no existe. Si ojalá los futuros compradores pudieran castigar a las inmobiliarias no comprando en edificios de 0 valor estético o arquitectónico. Hay ejemplos realmente as-que-rosos de edificaciones, la mayoría en las comunas periféricas y otros tan cerca del centro cívico de la ciudad como el... si, lo digo de nuevo, el edificio Carmen, que weá mas aberrante. Creo que esto también es una muestra de nuestro subdesarrollo.

Colmillo
April 17th, 2010, 06:15 PM
entonces hagan ciudad con sus propias inmobiliarias... aver como crece la ciudad :lol:

No mires en menos a las inmobiliarias locales, las que incluso han hecho mejores aportes y se la han jugado en altura y diseño, como Del Pozo con las Punta Diamante, lamentablemente las de santiago pecan de monotonía.

BiShOnEn
April 17th, 2010, 07:37 PM
Pero que cosa mas importante acabas de decir. Efectivamente a la gente le importa un pucho el edificio que eligen, apuesto que la relación entre precio de depto x diseño de edificio no existe. Si ojalá los futuros compradores pudieran castigar a las inmobiliarias no comprando en edificios de 0 valor estético o arquitectónico. Hay ejemplos realmente as-que-rosos de edificaciones, la mayoría en las comunas periféricas y otros tan cerca del centro cívico de la ciudad como el... si, lo digo de nuevo, el edificio Carmen, que weá mas aberrante. Creo que esto también es una muestra de nuestro subdesarrollo.

te encuentro razón en castigar con no comprar un departamente cuando si se mira en su contexto e sun edificio sin poco caracter arquitectonico y se vuelve una construcción más en la ciudad.
pero creo que pasa por los costos.. osea si me venden un dpto a 3000 UF (la estandarización en Antofagasta.. si encuentras más barato es algo imposible!) claro hago valer el precio en algo de espacio, que tenga algo de vista y algo de espacios comunes todo en "ALGO DE ALGO"..... porque en Antofagasta como en todas las ciudades debe pasar que en barrios almaente exlusivos ya no se hacen cosas mamarrachas sino se invierte en imagen. Claramente eso pasa en jardin del sur donde un dpto de las mismas proporciones que uno del centro vale 9000 UF o más.

es cosa de costos. Paz es una inmobiliaria dirigida a estratos "medios" aqui en Antofagasta sus valores van entre 1700 (1 dorm) a 3900 UF (3 dorm) en cambio hay contructoras locales que construyen cosas más estéticas pero son para clases sociales altas DEL POZO por ejemplo no construye bajo los 4100 UF y hace lindos edificios. lo mismo CORCOLÉN que lo minimo que pagas por un depto son 5800 UF o quizás CALICANTO y SENCO que no bajan de los 5000 uf. lamentablemente no todos (como asi se vislumbra en el sur) trabajan en la minería y son "magnates" (como lo he esuchado) hay gente que vive normal y con todo lo caro que e sla vida aqui es un sueño irrealizable postular a otra cosa.

creo que es conciencia empresarial de no reducir costos en "diseño" sino, de fortalecer las estructuras y generar diseño a través de ellas... cuando las estructuras son bien echas e innovadoras hay que darle espacio a que se muestren. Muchas veces hay diseños que solo se basan de sus estructuras y son buenas obras y claramente elementos "bonitos" dentro de la ciudad.

titiritero
April 17th, 2010, 08:34 PM
te encuentro razón en castigar con no comprar un departamente cuando si se mira en su contexto e sun edificio sin poco caracter arquitectonico y se vuelve una construcción más en la ciudad.
pero creo que pasa por los costos.. osea si me venden un dpto a 3000 UF (la estandarización en Antofagasta.. si encuentras más barato es algo imposible!) claro hago valer el precio en algo de espacio, que tenga algo de vista y algo de espacios comunes todo en "ALGO DE ALGO"..... porque en Antofagasta como en todas las ciudades debe pasar que en barrios almaente exlusivos ya no se hacen cosas mamarrachas sino se invierte en imagen. Claramente eso pasa en jardin del sur donde un dpto de las mismas proporciones que uno del centro vale 9000 UF o más.

es cosa de costos. Paz es una inmobiliaria dirigida a estratos "medios" aqui en Antofagasta sus valores van entre 1700 (1 dorm) a 3900 UF (3 dorm) en cambio hay contructoras locales que construyen cosas más estéticas pero son para clases sociales altas DEL POZO por ejemplo no construye bajo los 4100 UF y hace lindos edificios. lo mismo CORCOLÉN que lo minimo que pagas por un depto son 5800 UF o quizás CALICANTO y SENCO que no bajan de los 5000 uf. lamentablemente no todos (como asi se vislumbra en el sur) trabajan en la minería y son "magnates" (como lo he esuchado) hay gente que vive normal y con todo lo caro que e sla vida aqui es un sueño irrealizable postular a otra cosa.

creo que es conciencia empresarial de no reducir costos en "diseño" sino, de fortalecer las estructuras y generar diseño a través de ellas... cuando las estructuras son bien echas e innovadoras hay que darle espacio a que se muestren. Muchas veces hay diseños que solo se basan de sus estructuras y son buenas obras y claramente elementos "bonitos" dentro de la ciudad.
wuauuu se aprende mucho....estoy de acuerdo con el ultimo parrafo 100%

Enhander
April 18th, 2010, 12:35 AM
Es que sabes porque lo digo, aquí en Santiago te das una vuelta por San Joaquín, La Florida, Ñuñoa, y ves edificios soso, feos, cuadrados al lado o derechamente en la misma calle de otro con terminaciones en ladrillo, mas curvas, detalles que hacen la diferencia. O sea no hablamos de comunas, si no que muchas veces de solo metros.

felipe_dvlmcry
April 18th, 2010, 04:40 PM
espero que aguante terremotos fuertes

BiShOnEn
April 19th, 2010, 05:44 AM
de verdad que hoy quedé pasmado con la cantiadad de enfierradura que ya se ve de los paneles laterales y son de pilares!!!! son perfiles de un numero superior al 18 si o si. y de a 5 juntos me pregunto si no se hara muy rigido :S debe ser que solo se ven unos fierros y no la estructura de armazon completa

frodonts
April 20th, 2010, 01:59 AM
de verdad que hoy quedé pasmado con la cantiadad de enfierradura que ya se ve de los paneles laterales y son de pilares!!!! son perfiles de un numero superior al 18 si o si. y de a 5 juntos me pregunto si no se hara muy rigido :S debe ser que solo se ven unos fierros y no la estructura de armazon completa

¿Y qué pasaría si fuesen demasiado rígidos?

Miguel S
April 20th, 2010, 03:01 AM
¿Y qué pasaría si fuesen demasiado rígidos?

¿Algo como esto?:

http://inlinethumb47.webshots.com/46126/2125530420104558108S600x600Q85.jpg

:shifty:

frodonts
April 20th, 2010, 04:17 AM
Hay nuevas teorías (pero antiguas a su vez: conceptos de construcción que antiguamente se utilizaban) y el terremoto dejo ver que muchas construcciones basados en la flexibilidad de las construcciones y con poca fuerza (que con el supuesto de que soportarían de mejor forma), terminaron muucho peor que construcción antiguas, basados en conceptos antiguos de mayor rigidez.
Yo creo que la imagen que mostraste es un edifico no rígido, que soporta la mínima fuerza y además, construido al límite (en cuánto a estructura, etc.) y con el fin de ahorrar para que la constructora tenga mejor ganancia.
Abro el debate en cuanto a eso...(tema demasiado controversial por lo demás).

Miguel S
April 20th, 2010, 04:49 AM
^^ mmm, puede que tengas razon en que tal vez no mostré el mejor ejemplo de lo que quise ilustrar, pero demasiada rigidez tampoco es bueno en situaciones como la que tuvimos, a eso me refería.

BiShOnEn
April 20th, 2010, 05:47 AM
exacto mucha rigidez no tiene movimiento ante un sismo.. es bueno la flexibilidad en una obra también.. es un mecanismo de defensa.

vanix
April 21st, 2010, 06:42 AM
Alguien sabe que altura tendrá el edificio?

Juan02
April 21st, 2010, 07:20 AM
acerca de 100 mts

diegazo
April 21st, 2010, 05:30 PM
...por favor no exageren en la altura !!^^

Javier
April 21st, 2010, 05:34 PM
Difícil que llegue a los 100m, diría yo imposible tratándose de un edificio residencial. Las inmobiliarias se ciñen a la ordenanza y le sacan el máximo partido posible. La altura mínima según este reglamento es de 2.30 mts interior (piso-cielo), lo que sumado al paquete de losa (aprox 15cms entre losa y sobrelosa+pavimento)te da un total de 2.45 mts de piso a piso. Multiplicas 2.45 x 30 y tienes 73.5 mts, puede haber una doble altura en el acceso y se puede sumar en la altura la sala de ascensores y equipos, es decir unos 4.60 mts más, en total redondearíamos algo cercano a los 78 mts de altura total.

Si la inmobiliaria construyese departamentos con mayor altura interior (2.40, 2.60, etc), implicaría un mayor costo de las unidades habitacionales, que por lo visto en este caso no sería así.

Colmillo
April 21st, 2010, 05:52 PM
acerca de 100 mts

naaaaaa a donde!!! :D

El Obelisco sigue siendo la reina de Antofagasta y del norte con sus 90 metros.

Juan02
April 21st, 2010, 06:04 PM
oops enserio?? =(
yo pensaba que con su 30 pisos estaria cerca de los 100mt xDDDDD
gracias por la aclaracion

frodonts
April 21st, 2010, 06:22 PM
oops enserio?? =(
yo pensaba que con su 30 pisos estaria cerca de los 100mt xDDDDD
gracias por la aclaracion

Entonces no mienta señor...:lol:

vanix
April 21st, 2010, 06:28 PM
Gracias por sus respuestas. ;)

Juan02
April 21st, 2010, 06:31 PM
Entonces no mienta señor...:lol:

jajajo k mala onda xDDD, me equivoque solamente, ya no me crucifiquen por ello XD, de todas maneras no era la intencion mentir

Colmillo
April 21st, 2010, 07:05 PM
Me gusta como se verá de perfil, aunque debemos aumentarle la cantidad de pisos :D

http://farm3.static.flickr.com/2184/1644993872_2e04816bfb.jpg?v=0

CiudadanoNormal
April 21st, 2010, 11:10 PM
Uy! sumarle 9 pisos más, tremenda mole.

BiShOnEn
April 22nd, 2010, 05:45 AM
si pero asi el nautilus incluso se ve mas grande de frente que Icono..... Icono se vera mole de la esquina no desde una fachada.

pablo2008
April 22nd, 2010, 11:52 PM
Tremenda mole...bien por Antofa, no para. A todo esto ¿comenzó ya la construcción? ¿pusieron la grúa?...Fotos por favor!!!! Saludos.

antofagastino
April 23rd, 2010, 05:07 AM
http://img213.imageshack.us/img213/4050/dsc00993r.jpg (http://img213.imageshack.us/i/dsc00993r.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Ya se asoman los fierros sobre el cerco.

BiShOnEn
April 23rd, 2010, 05:38 AM
esta es del mall asi que ya sabemos que será toda imponente frente al mall xD jajaja cool

http://img218.imageshack.us/img218/747/dsc04283p.jpg

DixLoquo
April 23rd, 2010, 04:44 PM
ayudara a tapar los cerros muy bien:)

Juan02
April 23rd, 2010, 05:50 PM
ayudara a tapar los cerros muy bien:)

pero si los cerros son tan bonitos, le da un plus la vista, lo unico que no lo shace tan atractivos en mi punto de vista, es que estan llenos de casitas, ojala en el futuro todos tengan deptos XDD y se despeje esa zona, = es peligroso por un aluvion.

Enhander
April 23rd, 2010, 06:01 PM
Una pregunta, esas 'casitas' de los cerros son poblas, slums, barriadas, favelas o mas bien casas de clase media-baja equipadas con todos los servicios básicos?

DixLoquo
April 23rd, 2010, 06:06 PM
Una pregunta, esas 'casitas' de los cerros son poblas, slums, barriadas, favelas o mas bien casas de clase media-baja equipadas con todos los servicios básicos?

en Chile por lo menos en esta parte delpais todas las casas tienen servicios basicos, hasta las tomas de terreno....hasta antena satelital de tv :lol:

Colmillo
April 23rd, 2010, 06:36 PM
en Chile por lo menos en esta parte delpais todas las casas tienen servicios basicos, hasta las tomas de terreno....hasta antena satelital de tv :lol:

jaja y no es chiste :lol:

Cazale
April 23rd, 2010, 08:27 PM

Pero que son, Poblas ? Campamentos ? Barrios Medio-Bajo ?

BiShOnEn
April 23rd, 2010, 08:28 PM
esas casitas son así porque la expansion urbana de Antofagasta en los 60` fue explosiva de pasar de 70.000 personas en 7 años se aumentó a 110.000 ( fuente Implac Antofagasta) y esas zonas no tenian servicios por lo tanto se les "regaló" a la gente (lo digo porque mi abuelo construyo su casa allá arriba) ahora tiene todos los equipamientos pero son barrios humildes... todas casas de cemento en su mayoría los campamentos en esta zona ya no existen. si ubieran más arboles sería igual a Valpo (guardando proporcion) o quizás Puerto montt asi que las diferencias van en tapar ciertas cosas y otras no.

Marsupilami
April 23rd, 2010, 09:59 PM
aparte que hacer un jardincito en antofa sale más caro que los implantes de Marlen...

diegazo
April 23rd, 2010, 11:12 PM
ni hablar de esas casuchas ..que miedo estar por alli en las noches ...:S

antofagastino
April 23rd, 2010, 11:31 PM
Hay de todo allá arriba. Y tampoco es tan peligroso, yo diría barrios medio-bajo, pero no favelas ni campamentos. Incluso no faltan las tremendas casas. Lo que le falta es flora y pintura, acá está la mala costumbre de pintar la fachada de la calle solamente.

BiShOnEn
April 24th, 2010, 02:03 AM

perdón? me ofendes... en esas "casuchas" vivio toda la familia de mi mamá y yo hasta los 3 años.
y no creo que sea diferente a los suburbios que si son brijidos a un costado de la Zofri con todas esa casas colgando del cerro po amigo ahi si que me daría miedo.

pchs
April 24th, 2010, 05:12 AM
No conozco alla, parece valpo tantas casas en lo cerros, coquimbo queda chikito . El otro dia en la radio cooperativa , dijeron por la noticia de los basurales en el " Gran Antofagasta " asi lo menciono el periodista que dio la información, por lo que le se le puede llamar así entonces a esta gran ciudad de nuestro norte.Saludos

seba de antof.
April 24th, 2010, 05:36 AM

oye eso tambien me ofende, en esas casuchas vivio toda su infancia y adolecencia mi viejo, y fijate que cae bastante mal el comentario y ademas la casita de mi difunta abuela nos cobijo despues de que arrancamos de santiago por 2 años antes de terminar viviendo en el centro, y JAMAS me asaltaron ni nos entraron a robar!, asi que mas cuidado a como te refieres

saludos

De Ulven
April 24th, 2010, 07:29 PM
perdón? me ofendes... en esas "casuchas" vivio toda la familia de mi mamá y yo hasta los 3 años.
y no creo que sea diferente a los suburbios que si son brijidos a un costado de la Zofri con todas esa casas colgando del cerro po amigo ahi si que me daría miedo.

Y que tienen que ver los barrios de al lado de la Zofri en todo esto?

DixLoquo
April 24th, 2010, 08:13 PM

es que Bishito no puede hilar 2 palabras sin hablar de iquique^^

Enhander
April 24th, 2010, 08:20 PM
Eso quería saber, al final esas casas de los cerros tienen los servicios básicos, véase alcantarillado, agua, luz, gas además de calles pavimentadas e iluminadas? Porque según lo que han dicho no son del fenómeno favela, esa manta de caos que se ve en Caracas o Sao Paulo.

Black-Angel
April 24th, 2010, 10:53 PM
No son "tomas", si a eso te refieres Enhander... Las "tomas" han sido erradicadas casi en su totalidad... Por lo tanto esas casas tienen todos sus servicios básicos, a pesar de estar en las faldas del cerro :)

ariqueño
April 24th, 2010, 10:57 PM

Es que diego lo dijo de forma tan despectiva como si el estuviera ajeno a eso , cuando todos sabemos que en iquique tambien hay de los mismos barrios, por lo menos yo tambien lo hubiera tomado asi y hubiera contestado de la misma forma :lol:

Eso quería saber, al final esas casas de los cerros tienen los servicios básicos, véase alcantarillado, agua, luz, gas además de calles pavimentadas e iluminadas? Porque según lo que han dicho no son del fenómeno favela, esa manta de caos que se ve en Caracas o Sao Paulo.

Lo voy a decir yo por que parece que no les creen mucho a los antofagastinos .
Esos barrios tienen todos los servicios , luz , agua , pavimento e iluminacion en sus calles , lo que pasa es que en su momento se podrian haber considerado tomas o fueron tomas, pero con el tiempo fue mejorando la condicion de sus habitantes , pero el barrio en si no cambio mucho , por eso lo feo de estos, mucho cholguan y calamina , y si a eso le sumamos el mal gusto del nortino , donde pintamos la fachada de la casa una vez a las mil quinientas, cualquier cachureo que nos sobre y que no queremos botar lo tiramos al techo, y asi muchas cosas mas como el polvo y el fuerte sol que nos juega en contra , haciendo ver las viviendas polvorientas y desteñidas ; Pero tambien hay que decir que la apariencia de nuestras casas no es prioridad del nortino , lo veo en arica , iquique y antofagasta , es mejor aparentar con un rico auto , comprarse el lcd mas moderno , tener el celular de ultima moda que comprar 2 tarros de pintura para la casa.

Bueno ese fue el comentario critico de hoy :cheers:

Black-Angel
April 24th, 2010, 11:03 PM
El problema es que en el sur las poblaciones más marginales o de clase social baja, quedan más cubiertas por la vegetación natural que crece a sus alrededores... en Antofagasta no crece naturalmente otra cosa... la alta radiación del norte hace lo suyo con las fachadas de las casas y sobre todo la falta de lluvia... A fin de cuentas en todas las ciudades hay de lo que hay aquí en Antofagasta... no sé porque tanta incredulidad. :ohno:

ariqueño
April 24th, 2010, 11:06 PM

Por supuesto que el tema vegetacion tambien influye .

antofagastino
April 25th, 2010, 04:56 AM
Bueno igual daré otro comentario sobre eso. Creo que igual es lógico imaginarse el fenómeno Favela, porque hay que reconocer que lucen muy idénticos. Son casitas en el cerro. Con poco verde, porque por ejemplo jardines del sur también es un cerro, pero con mucho verde y casas grandes pintadas perfectamente. Techos de tejas(asfálticas o de arcilla, etc).
Y sí, fueron tomas, pero hace muchas décadas que dejaron de serlo. Hoy en el sector norte alto se están erradicando los últimos campamentos. Por ejemplo por calle Huamachuco, más al norte del colegio Don Bosco. Ya están terminando las casas en donde hace unos años había un campamento. Pero las casas estas del centro-alto hace muchísimos años que dejaron de serlo.

CiudadanoNormal
April 25th, 2010, 05:59 AM
Dejo la tendalá las casitas, en mi opinion si hubiese un poco de verde cambiaria el aspecto y lo otro como la mayoria de las casas media-baja son ampliaciones y deja al desnudo los bloques con todo lo que conlleva eso, lo gris, la suciedad, etc. Un pintadita a esas casas cambiaria mucho ese sector y la vista que uno tiene al cerro.

Colmillo
April 25th, 2010, 06:22 AM
Fotos!!!

antofagastino
April 25th, 2010, 06:41 AM
http://img218.imageshack.us/img218/8687/dsc00856s.jpg (http://img218.imageshack.us/i/dsc00856s.jpg/)

http://img46.imageshack.us/img46/9154/dsc00984x.jpg (http://img46.imageshack.us/i/dsc00984x.jpg/)

http://img215.imageshack.us/img215/2690/dsc00990q.jpg (http://img215.imageshack.us/i/dsc00990q.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ariqueño
April 25th, 2010, 06:48 AM
^^
Que buena , y justo en un lugar donde habia como un vacio , esta torre , mas la de costanera y los edificios del comercio en mall ,le daran mas continuidad hacia el norte al skyline .

BiShOnEn
April 25th, 2010, 06:52 AM
que buena apreciación hermano ariqueño. este sector ahora será el mas alto de la ciudad quedara atras el sector de las punta diamante xD porque 3 edificios de oficinas de un viaje y los 3 vidriados mas este residencial enorme.. uuu el terrado que tambien es vidriado de verdad que será algo muy bueno.

ariqueño
April 25th, 2010, 07:02 AM
^^
uff el terrado , se me olvidaba , mejor todavia.

Juan02
April 25th, 2010, 05:34 PM
si, ahora las postales de antofa se tomaran desde el paseo del casco historico ^^

Colmillo
April 26th, 2010, 01:27 AM
Muy buenas fotos antofagastino, le estas haciendo el peso a Bisho XD

Saludos

antofagastino
April 26th, 2010, 04:18 AM
Jajajaj, no veo que esto sea una competencia. Simplemente ando motivado en la vida asi que tomé fotitos jajaj.

Deathmaster89
May 23rd, 2010, 02:04 AM
Hola!!!

Vengo a hablar del tema de la casas colgantes de Antofagasta....

En un principio, éstas carecieron de agua y luz. Conforme pasaron los años, las casas fueron equipándose, al mismo tiempo que la locomoción colectiva fue llegando hacia estos sectores.

La población Miramar surgió esporádicamente y sin respetar un orden urbano. Lo mismo ocurrió con la población La Favorecedora, que nació en 1934.
En los años 60, fueron naciendo nuevos barrios, que fueron prolongándose hasta los cerros. Ejemplo como La Población Matta en 1964, que surgió tras una toma Ilegal de terrenos, la Población Papic, René Schnider y Chango López.

Actualmente, hay muchas poblaciones que van perdiendo su importancia, como la población Bellavista (primer barrio obrero de Antofagasta), creada en la década de 1880, la población Obrera Norte (1924), que se extiende de calle Uruguay hasta Av. Salvador Allende, en el sector bajo desde la costanera hasta calle Mejillones, la Población Oriente (1927), No hablo de todas las casas, sino de algunas que se ven en estado deplorabe y que pudieran ceder con un sismo fuerte.

El sector alto es el sector periférico de Antofagasta, las casas no respetan un orden urbano y son construidas con material ligero y algunas se empinan, incluso, a la orilla de quebradas (sector centro alto, visto desde la Av. Padre Hurtado), lo que puede a conllevar a derrumbes. Las calles son muy empinadas y su tránsito resulta peligroso ´con el pavimento mojado.

Hoy día, están naciendo iniciativas de remodelar estos sectores, pero el problema sigue con las casas, las que no se terminan y no se pintan. Si cada vecino tomara conciencia y remodelara su fachada los barrios renacerían.

Los próximos años serán importantes para la ciudad, con la consolidación de nuevos proyectos urbanísticos, pero al mismo tiermpo hay que consolidar los barrios populares, mejorar las casas, sus techumbres y muros, que logren una buena estética, que se llene de colores y que al mismo tiempo, nazcan nuevos barrios en la planicie y no en los faldeos de los cerros, como lo que ocurrió con la casas del sector del cerro El Ancla. Esta tarea debe ser entre el municipio y los vecinos, mucho mejor si es multisectorial.

======================================================================================================================

Y con respecto a lo del edificio Ícono, veo que las obras han ido muy bien. Espero que antes de fin de año, ya se vea avanzada la obra gruesa.

Saludos!!!

BiShOnEn
June 4th, 2010, 07:25 PM
03.06.2010

Avances de la Torre Icono

http://img526.imageshack.us/img526/1373/dsc05259n.jpg

Colmillo
June 4th, 2010, 08:57 PM
La Icono siempre nos ha hecho esperar, ahora de aquí a que esté lista...:ohno:

BiShOnEn
June 4th, 2010, 09:11 PM
a principios de 2012 demàs :) si el problema no es la Obra gruesa, los edificios siempre van creciendo ràpido se estancan en las terminaciones imaginate son 18 deptos por piso desde el piso 9 al 30 y 20 deptos desde el piso 2 al 8 suma!!!! 518 departamentos :) y el club house del piso 9 ala norte y el club house y gimnasio en el piso 31.

Colmillo
June 4th, 2010, 09:34 PM
Tremenda mole!!!

BiShOnEn
June 4th, 2010, 09:38 PM

frodonts
June 4th, 2010, 09:57 PM
a principios de 2012 demàs :) si el problema no es la Obra gruesa, los edificios siempre van creciendo ràpido se estancan en las terminaciones imaginate son 18 deptos por piso desde el piso 9 al 30 y 20 deptos desde el piso 2 al 8 suma!!!! 518 departamentos :) y el club house del piso 9 ala norte y el club house y gimnasio en el piso 31.

Ufff. 518 dptos. serán unas 3 personas por depto ??..
1500 personas...se pasoo..

Marsupilami
June 5th, 2010, 01:07 AM
que buena apreciación hermano ariqueño. este sector ahora será el mas alto de la ciudad quedara atras el sector de las punta diamante xD porque 3 edificios de oficinas de un viaje y los 3 vidriados mas este residencial enorme.. uuu el terrado que tambien es vidriado de verdad que será algo muy bueno.

Bisho, este edificio estará entonces cerca del Terrado?

BiShOnEn
June 5th, 2010, 01:10 AM
a 1 cuadra si està casi frente al mall :D y el terrado al lado del mall y frente al terrado las torres de comercio internacional y frente a estas la nueva torre costanera centro jeje si derrepente puros edificios altos de un viaje :D

Juan02
June 5th, 2010, 09:14 AM
a 1 cuadra si està casi frente al mall :D y el terrado al lado del mall y frente al terrado las torres de comercio internacional y frente a estas la nueva torre costanera centro jeje si derrepente puros edificios altos de un viaje :D

es que el espacio de antofa es tan escaso que todos los edificios altos topan el uno con el otro

vanix
June 29th, 2010, 07:24 AM
Avances??

antofagastino
July 2nd, 2010, 07:00 AM
ya van en el primer piso sobre la calle :D se nota grueso.

De Ulven
July 2nd, 2010, 04:40 PM
Tremendo mastodonte que estan haciendo por alla.

roogenial
July 2nd, 2010, 04:43 PM
Buena altura. Me gustaría que hubiese sido más esbelto y tenido un mejor diseño pero viniendo de PAZ...
Fotitos please.

Miguel S
July 2nd, 2010, 09:17 PM
Que tremendo proyecto. Obviamente no ganaría ningún premio por su diseño, pero en ese sentido está bastante por sobre la media de PAZ.

BiShOnEn
July 3rd, 2010, 06:18 AM
ya constuyen el segundo piso :)
esta la tome de lejos si jajaja solo se ve su grúa :)

http://img200.imageshack.us/img200/3954/dsc08105v.jpg

BiShOnEn
July 6th, 2010, 05:34 AM
ESta noticia salió como una ficha del edificio en una revista cuché local jejeje

se confirman sus 31 PISOS y deja algo abierto... "serán dos edificios" :S YO QUEDE PLOP!

http://img687.imageshack.us/img687/5130/iconox.jpg

frodonts
July 6th, 2010, 05:42 AM
¿2 Edificios?, más abajo dice que tiene forma de L...Me quedo con que será solo uno.
AAAAAHHH, se me olvido decirte Bisho, tremenda foto la que sacaste, listo ICONO y el Costanera Centro, se vera tremendoooooo...

Una duda, estuve en Antofagasta la semana pasada y no vi el cartel que estaba antes del costanera centro y solo uno de Biaggini creo ???? alguna noticia ??..

saludos,

Colmillo
July 6th, 2010, 07:39 AM
ESta noticia salió como una ficha del edificio en una revista cuché local jejeje

se confirman sus 31 PISOS y deja algo abierto... "serán dos edificios" :S YO QUEDE PLOP!

http://img687.imageshack.us/img687/5130/iconox.jpg

siiii 31 pisos no 30. Por favor le pedimos al administrador del foro que cambie los 30 pisos por 31 :banana::banana::banana:

Juan02
July 6th, 2010, 08:32 AM
ojala que lo corten por la mitad para que no sea tan gordito xD

feelipillo
July 7th, 2010, 04:16 AM
Calcada a la caja PAZ que están por construir en General Velászquez esquina Alameda en SCL.

Miguel S
July 7th, 2010, 04:17 AM
^^ ¿La verde?

BiShOnEn
July 7th, 2010, 05:20 AM
pero es raro nuevamente se los digo....
la construcción en le lugar no es asi... no es tan gorda :S tomare una foto y verán de lo que les digo :S si es asi, los deptos son iñi piñi :S pero en conjunto creo que no se verá mal :) la parte que da a Uriba wow! han abanzado harto ya están haciendo la losa del tercer piso :)

diegazo
July 7th, 2010, 05:55 AM
si son "DOS" edificios, donde estara huvicado el otro ?
y los dos en forma de "L" jejejej

PD: Bisho MAS INFORMACIÓN PLISS!! jejeje:)

Colmillo
July 7th, 2010, 06:13 AM
Yo creo que es sólo una torre, quizás con "dos torres" se refiere a que un ala de la torre mira hacia el mar, el otro hacia el sur, en conjunto una sola torre con forma de L :D

DixLoquo
July 7th, 2010, 05:49 PM
sera horrible tomar el ascensor en la mañana cuando todos van al trabajo o al colegio^^

BiShOnEn
July 7th, 2010, 11:14 PM
bueno tiene 2 cajas de ascensores con 3 cada caja osea serìan 6 ascensores... nose que tanto.

Colmillo
July 8th, 2010, 11:16 PM
¿Al parecer el primer piso será de uso comercial?

BiShOnEn
July 9th, 2010, 05:43 AM
si, se ve mas alto que la altura del segundo piso :)

Pipe_Antof
July 23rd, 2010, 04:57 AM
Avances 19/07

http://img207.imageshack.us/img207/7656/img4418a.jpg

http://img801.imageshack.us/img801/5954/img4417.jpg

Colmillo
July 25th, 2010, 11:07 PM
http://img693.imageshack.us/img693/5442/imagen1qe.png (http://img693.imageshack.us/i/imagen1qe.png/)

diegazo
July 26th, 2010, 01:56 AM
Mas alto del Norte ? o sera que es UNO de los mas alto del Norte.
bueno veremos despues del segundo semestre del 2012
mmmno sera mucho el 2012 ?

titiritero
July 26th, 2010, 05:23 AM
ni fu ni fa
pero se ve inmenso

jov33
July 26th, 2010, 05:55 PM
Siendo PAZ ya no es novedad que este edificio sea una caja como todos sus proyectos, pero la fachada pudo ser mejor.

roogenial
July 27th, 2010, 07:07 PM
La gran muralla antofagastina :lol:

stencil
July 27th, 2010, 07:23 PM
Icono de la monstruosidad.

BiShOnEn
July 27th, 2010, 11:19 PM
ni tan mostruoso jejejeje... si se ve grotesco pero amigos dense una vuelta por ahi... y sáquenle una foto al terreno, como fachada no será tan tan tan grande.... incluso su largo de fachada es menos que el anutilus cavancha que se menciona en el discurso del mercurio. lo que la hace ver murallón es que es pareja en ambos lados..

no digo que sea una joya.. porque no lo es
pero no es tan grotesca como muestra el renders..

Marsupilami
July 28th, 2010, 03:32 AM
es muy parecido al Panoramic de Rancagua (claro que más rechonco y grandote).

jov33
July 28th, 2010, 04:20 AM
^^ Recuerdo que por aquí habían hecho una comparación entre esos dos edificios.

MasterFoto
July 30th, 2010, 06:42 AM
deverian permitir construir en altura en todo el CENTRO,Y CON MUCHO VIDRIO Y ALTURA MAS ALLA DELOS 30 PISOS.

roogenial
July 30th, 2010, 06:45 AM
deverian permitir construir en altura en todo el CENTRO,Y CON MUCHO VIDRIO Y ALTURA MAS ALLA DELOS 30 PISOS.

El día en que se prohiba el uso de vidrio en las construcciones te aseguro que en este foro habrá un suicidio colectivo encabezado por mi.

seba de antof.
August 2nd, 2010, 04:10 AM
El día en que se prohiba el uso de vidrio en las construcciones te aseguro que en este foro habrá un suicidio colectivo encabezado por mi.

kjajkajkajkajajka :lol: gracias por la info sobre este edificio

saludos

BiShOnEn
August 6th, 2010, 04:10 AM
ya el cuarto piso :)
perfil de calle Washington

http://img401.imageshack.us/img401/6384/dsc09257x.jpg

Colmillo
August 6th, 2010, 07:40 AM
Buen avance.

titiritero
August 10th, 2010, 08:43 PM
avanzan rapido

De Ulven
August 11th, 2010, 02:38 AM
Es netamente residencial este edificio?

pablo2008
August 11th, 2010, 02:44 AM
Prácticamente completo, en la infografía se habla de 472 departamentos, pero se supone que el primer piso tanto por la doble altura como por la inmensa superficie de la construcción se podrían establecer locales comerciales (o quizás oficinas?????). ;)

P.D. ¿Sabe alguien si se considera alguna obra de mitigación vial con esta mole? Lo pregunto porque con esa cantidad de personas, cercanía del mall, etc. de seguro van a haber problemas de tránsito sobre todo a ciertas horas cuando la torre esté 100% habitada. Salu2

De Ulven
August 11th, 2010, 10:14 PM
^^ Y agregale el ensanchamiento en los alcantarillados y el aumento en la carga electrica que van a tener los sistemas de ese sector, es harto lo que se debe modificar me imagino.

BiShOnEn
August 12th, 2010, 05:16 AM
si, esa cuadra no la intervenieron en lo que era la pavimentación de las aceras porque era obvio que ahi hay que ensanchar todo... y las veredas son un paso para eso.

segun los renders hay locales comerciales abajo en la planta noble. el impacto vial nose si sea tal, hay dos calles de 4 pistas cada una no se usan mucho sobretodo washington apenas de usa asi que no se... de que un impacto abrá lo hay pero que sea asi para un caos no creo.
Antofagasta tiene calles amplias en su centro no es igual a ciudades muy hermanas como Serena o Iquique por ejemplo que en le centro por suerte cab 1 auto en la calle y la otra pista se usa de estacionamiento etc... aquí hay 4 pistas son muy anchas las calles una de estacionamiento y las otras 3 para flujo.

antofagastino
August 12th, 2010, 05:39 AM
4? Creo que son 3, pero igual como dices tu esa esquina no tiene mucho transito por ahora.

juan_hualpen_2008
August 12th, 2010, 06:39 AM
que bonito el edificio

BiShOnEn
August 24th, 2010, 06:09 PM
para que se vea que no es la gran gran gran mole jejeje :)

ya van en le piso 5 casi :)

http://img576.imageshack.us/img576/9427/paz.jpg

lo que si, PAZ paralizó las obras por decreto municipal por un tema que la obra casi tocaba los cables del alumbrado publico
esto, hará que PAZ haga urbanización subterránea la calle WASHINGTON jejeje que es una muy buena idea :) asi que bien!!!