sergio_andvar
July 31st, 2011, 11:38 PM
Ya veo que pusieron Homecenter-Constructor tan cerca de donde quedará San Juan Plaza y Falabella (Son de los mismos dueños creo). No descubrí la rueda pero se me prendió el foco :)
|
View Full Version : NEIVA | Guía General de Proyectos sergio_andvar July 31st, 2011, 11:38 PM Ya veo que pusieron Homecenter-Constructor tan cerca de donde quedará San Juan Plaza y Falabella (Son de los mismos dueños creo). No descubrí la rueda pero se me prendió el foco :) Joenkike August 1st, 2011, 02:29 AM Las nuevas marcas son: Menchi, Armi y Pronto, Mr. Tennis, Payless Shoes, Spring Step, Ragged, Atix Store, Tania, Ibis, Televentas, Av Villas, Vélez, Studio F, Primavera, Quest, Bubble Gummers, Mic & Co, Calzatodo, Joyería Orient, Mussi, Aquiles, Mr. Mark, D Clauss, Jonsonen, Leonisa, Off Corss, Pepe Ganga, Oma, Popsy, Achiras del Huila, Movistar, Sed, Loli Shop, Pets, Le Parfum, Mimos, Granadina, Natural Light, Star Dog, Empanaditas, A y P Platería, Happy Sleep, Rose Pistol, Purpura, Totto Tu, Twins, Burbujas, Maju, Muebles y Decoración, Tutis Fashion, Tigo, Cinemark, Boutique Siempre Linda, Decorart, Linuras, Tennis, Malaga, Boutique Genaro Store, Reinder, Levis, Crocs, Atelier, Ortodoncia Plus, Intima Secret, Planeta Sport, Gef y Punto Blanco, Kokoriko, Bonanza, Sándwich Cubano, Frisby, Star Park. Que Buenas Marcas :happy: LuMont August 1st, 2011, 02:46 AM Gol de Australia... :( seamless20 August 1st, 2011, 04:08 AM Primer Día San Pedro Plaza 2 http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/229639_252628414765755_100000557968678_975110_1411523_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263358_252628451432418_100000557968678_975111_3498376_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/284743_252628554765741_100000557968678_975115_3581536_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283107_252628571432406_100000557968678_975116_761813_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267206_252628618099068_100000557968678_975118_3869438_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252108_252628644765732_100000557968678_975119_1258442_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282514_252628671432396_100000557968678_975120_8144111_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/284082_252628708099059_100000557968678_975122_3397346_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/228815_252628724765724_100000557968678_975123_7387461_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/206111_252628798099050_100000557968678_975126_2661888_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/285160_252629124765684_100000557968678_975137_3955931_n.jpg http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/224573_252629148099015_100000557968678_975138_2847976_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/285295_252630158098914_100000557968678_975172_6388510_n.jpg Página Oficial en facebook del CC San Pedro Plaza (http://www.facebook.com/profile.php?id=100000557968678) joancastro August 1st, 2011, 09:04 PM Makro quedara en lo que en este momento son las bodegas de la caja agraria y el club con la cancha de futbol Joenkike August 1st, 2011, 10:30 PM Y la fuente Amigo? Nico92 August 2nd, 2011, 12:12 AM Valiente gracia, en el grupo de Facebook no aparecen las fotos del centro comercial como tal. Quisiera que algún forista tome fotos. Por favor. Nico92 August 2nd, 2011, 12:41 AM Inversión por $25.000 millones en hotel de Neiva El Hotel Estancia Spiwak es el nuevo proyecto que tiene la cadena hotelera Spiwak en la ciudad de Neiva, cuya inversión será de $25.000 millones. El interés de ampliación de la empresa a esta ciudad parte del hecho que desde hace 40 años no se llevaba a cabo proyectos hoteleros en Neiva y, además, porque es una zona que está teniendo un movimiento económico importante, gracias a la producción de café y extracción de petróleo. Fuente. (http://www.larepublica.co/archivos/EMPRESAS/2011-08-01/spiwak-invertira-60000-millones-en-hotel-en-cali_134373.php) sergio_andvar August 2nd, 2011, 01:19 AM ¿Como puedes corroborar lo de Makro? vicneiva August 2nd, 2011, 02:10 AM Ronda Las Ceibas en duda Con la ponencia en el Concejo de Neiva del proyecto de empréstito por 10.000 millones de pesos al municipio, para la compra de predios en la ribera del río Ceibas, la iniciativa se hundió en la Comisión de Presupuesto, luego de que en dos ocasiones terminará empatada la votación. El proyecto adelantado por la Administración Municipal de Neiva, donde se pedía un empréstito por 10 mil millones de pesos para la compra de los predios donde se realizará el Parque Ronda Río las Ceibas, se hundió en la Comisión de Presupuesto del Concejo, luego de que la votación terminará tres a tres. “Lo de anoche en el cierre de la vigencia del segundo periodo de sesiones del Concejo del año 2011, fue lamentable porque se hundió un proyecto muy importante, que es los diez mil millones que es una autorización de un empréstito, que otorgaba al señor Alcalde para comprar los predios que quedan alrededor del proyecto de lo que llaman la canalización del río las Ceibas”, comentó el secretario de Hacienda Municipal, Andrés Camacho. El tema no sería tan relevante si no fuera porque esos recursos serían los que pondría el municipio para la canalización del río las Ceibas. Ahora el temor de la administración es perder los 26 millones que fueron asignados por el presidente Juan Manuel Santos para continuar con lo proyectado, ya que el requisito es que se compren los predios de la ribera de Las Ceibas. “Yo soy consciente de que es supremamente importante ese proyecto, el Gobierno Nacional ha comprometido 26 mil millones de pesos para regalarle a la ciudad de Neiva y continuar con el Parque Ronda Rio las Ceibas, pero la condición que pone el gobierno es que el municipio compre los terrenos que están a lado y lado del río las ceibas, desde luego que el proyecto no se puede comenzar hasta que no se compren los terrenos; no hay recurso del municipio por lo que tienen que adquirir un crédito”, expresó Jesús Garzón, presidente del Concejo de Neiva. El ponente del proyecto El encargado de realizar la ponencia del proyecto fue el concejal Hernán Motta Escobar, quien aseguró que aunque realizó todas las explicaciones, y se contó con los papeles que se requerían, fue imposible convencer a tres de los concejales de la importancia de aprobar el proyecto. “Procuré reunir todos los documentos de ley que se exige para aprobar un empréstito en este orden, obtuve el concepto del asesor jurídico que fue un concepto positivo, la asesora económica dio un concepto negativo, pero los documentos que ella estaba exigiendo le fueron entregados posteriormente a sus conceptos y creo que no había mayor dificultad en esto, ya que se inició la discusión”, indicó el Cabildante. Entre los concejales que votaron negativa la proposición se encontraba Carlos Rodríguez, Armando Vargas y Javier Silva, quienes lograron empatar las votaciones en dos ocasiones, por lo que la decisión de la corporación fue archivar el proyecto, como lo indicó Motta. “En la segunda votación se sostuvo nuevamente el empate, por lo que la iniciativa fue archivada. Eso fue lo que se dio, sin embargo yo previamente solicité que hubiera un receso de unos diez o quince minutos para escuchar algunos comentarios de ellos, resolver una inquietud pero bueno, ellos me negaron al receso, no hubo argumentación de los tres amigos que votaron negativamente la iniciativa y yo respeto profundamente sus decisiones, aquí hay que mirar conveniencia y legalidad y yo quiero decir que en aspectos de legalidad el semáforo está en verde”, afirmó Motta. ¿Qué viene ahora? El Secretario de Hacienda Municipal expresó que se está pensando con el Alcalde y los asesores qué medidas se adelantarán para continuar con el proyecto, ya que aunque presentaron todas las sustentaciones legales, técnicas y administrativas, el proyecto se hundió en el Concejo. “Estamos analizando con el señor Alcalde y el equipo asesor si vamos a insistir en presentar nuevamente el proyecto o qué decisiones vamos a tomar, se está pensando en unas sesiones extras, volver al presentar el proyecto, hay una serie de análisis que se están haciendo y la verdad hay que esperar a ver qué decisión se toma de aquí al miércoles”, afirmó Camacho. ¿Se perderán los recursos del Gobierno? Frente a si se perderá la posibilidad de acceder a los recursos que ofreció el Estado, el concejal Motta afirmó que “si no se aprueba, de todas maneras se van a perder los 26 millones de pesos y se va a ver frustrada la posibilidad de que continúe el Parque Ronda, yo estoy convencido de la importancia de ese proyecto de acuerdo y de la obra”. Asimismo, el Cabildante lamentó la posición de los concejales que votaron negativa la iniciativa y afirmó que es necesario que la administración tome cartas en el asunto insista y dialogue acerca del proyecto para la ciudad de Neiva. “Yo lamento que los compañeros hayan tomado esa posición en el voto negativo y aprovecho la oportunidad para exhortar a la administración a que hay que insistir y si es posible dialogar y concertar y revisar el tema para que la iniciativa pase. Es un tema de ciudad y considero que debe ser un compromiso de todos”, agregó. Para Camacho se comienza a presentar una amenaza, y está relacionada a que no logren obtener los recursos que les ofrece el gobierno, por lo que el proyecto quedaría en el limbo. Si la Alcaldía no logra comprar los predios, el proceso tomará un rumbo incierto. “Empezamos a tener una lamentable amenaza de que no nos den esos recursos o que no logremos cristalizar y garantizar la compra de los predios alrededor del río Las ceibas”. Proyectos retirados Uno de los tres proyectos retirados por la Administración Municipal corresponde a la autorización que se le daría al Alcalde de Neiva para comprometer vigencias futuras excepcionales por 50 mil millones de pesos, reduciendo de esa manera el presupuesto del Plan Departamental de Aguas que se había dispuesto para la ciudad. Esto se dio por la sentencia del Consejo de Estado en donde determina que comprometer vigencias futuras excepcionales es ilegal. “El proyecto que había presentado la administración municipal por 50 mil millones de pesos, recortando el Plan Departamental de Aguas y vigencias futuras excepcionales a raíz del fallo del Consejo de Estado, desde luego ya no se van a recortar a 50 mil millones sino a analizar la situación verdadera y desde luego recortar todo lo que aprobó en vigencias futuras excepcionales porque así lo indicó el fallo”, indicó Jesús Garzón. Para el Secretario de Hacienda algunos concejales confunden vigencias futuras con empréstitos, cuando las dos cosas son totalmente diferentes; de acuerdo a sus comentarios esa fue la razón por la que el proyecto fue votado negativamente. “Hay muchos concejales que confunden vigencias futuras con empréstitos, totalmente confundidos en ese sentido e inclusive el debate de anoche (domingo) fue sobre vigencias futuras, cuando estamos discutiendo un empréstito que nada tiene que ver con vigencias futuras, son tratamientos totalmente diferentes, así lo dice el ordenamiento legal”, finalizó. Aunque no hay plata hasta el momento para la compra de predios, el municipio ya está realizando los censos que se requiere. Según se informó ya en el registro se tienen a más de 700 personas con las que se hará el análisis para evitar cualquier inconveniente que se presente con el desarrollo del proyecto. “Todo el trabajo se está haciendo, nosotros no hemos parado en eso, seguimos con el proyecto, pero hay que mirar y analizar la parte legal porque nosotros tenemos que tener esos recursos con el fin de poder celebrar esos contratos de compra de los bienes inmuebles, con el fin de garantizar a las personas que con esos recursos se pueden reubicar”. tomado de opa noticias seamless20 August 2nd, 2011, 04:26 AM Valiente gracia, en el grupo de Facebook no aparecen las fotos del centro comercial como tal. Quisiera que algún forista tome fotos. Por favor. Por que faltan muchos de los locales, ni siquiera se ha instalado pepe ganga, el segundo piso aún no está habilitado, creo que fue una simple estrategia por la presión que ejerció la apertura de homecenter y porque ellos habían anunciado apertura del primer piso para el 24 de julio y van atrazados, de paso me robaron mi cel no puedo tomar fotos por ahora hize lo que pude. D.2 August 2nd, 2011, 10:03 AM Quiero fotos de san pedro plaza por favor!!! muy buena adición al comercio de Neiva. palasdie August 2nd, 2011, 07:18 PM Ronda Las Ceibas en duda Con la ponencia en el Concejo de Neiva del proyecto de empréstito por 10.000 millones de pesos al municipio, para la compra de predios en la ribera del río Ceibas, la iniciativa se hundió en la Comisión de Presupuesto, luego de que en dos ocasiones terminará empatada la votación. El proyecto adelantado por la Administración Municipal de Neiva, donde se pedía un empréstito por 10 mil millones de pesos para la compra de los predios donde se realizará el Parque Ronda Río las Ceibas, se hundió en la Comisión de Presupuesto del Concejo, luego de que la votación terminará tres a tres. “Lo de anoche en el cierre de la vigencia del segundo periodo de sesiones del Concejo del año 2011, fue lamentable porque se hundió un proyecto muy importante, que es los diez mil millones que es una autorización de un empréstito, que otorgaba al señor Alcalde para comprar los predios que quedan alrededor del proyecto de lo que llaman la canalización del río las Ceibas”, comentó el secretario de Hacienda Municipal, Andrés Camacho. El tema no sería tan relevante si no fuera porque esos recursos serían los que pondría el municipio para la canalización del río las Ceibas. Ahora el temor de la administración es perder los 26 millones que fueron asignados por el presidente Juan Manuel Santos para continuar con lo proyectado, ya que el requisito es que se compren los predios de la ribera de Las Ceibas. “Yo soy consciente de que es supremamente importante ese proyecto, el Gobierno Nacional ha comprometido 26 mil millones de pesos para regalarle a la ciudad de Neiva y continuar con el Parque Ronda Rio las Ceibas, pero la condición que pone el gobierno es que el municipio compre los terrenos que están a lado y lado del río las ceibas, desde luego que el proyecto no se puede comenzar hasta que no se compren los terrenos; no hay recurso del municipio por lo que tienen que adquirir un crédito”, expresó Jesús Garzón, presidente del Concejo de Neiva. El ponente del proyecto El encargado de realizar la ponencia del proyecto fue el concejal Hernán Motta Escobar, quien aseguró que aunque realizó todas las explicaciones, y se contó con los papeles que se requerían, fue imposible convencer a tres de los concejales de la importancia de aprobar el proyecto. “Procuré reunir todos los documentos de ley que se exige para aprobar un empréstito en este orden, obtuve el concepto del asesor jurídico que fue un concepto positivo, la asesora económica dio un concepto negativo, pero los documentos que ella estaba exigiendo le fueron entregados posteriormente a sus conceptos y creo que no había mayor dificultad en esto, ya que se inició la discusión”, indicó el Cabildante. Entre los concejales que votaron negativa la proposición se encontraba Carlos Rodríguez, Armando Vargas y Javier Silva, quienes lograron empatar las votaciones en dos ocasiones, por lo que la decisión de la corporación fue archivar el proyecto, como lo indicó Motta. “En la segunda votación se sostuvo nuevamente el empate, por lo que la iniciativa fue archivada. Eso fue lo que se dio, sin embargo yo previamente solicité que hubiera un receso de unos diez o quince minutos para escuchar algunos comentarios de ellos, resolver una inquietud pero bueno, ellos me negaron al receso, no hubo argumentación de los tres amigos que votaron negativamente la iniciativa y yo respeto profundamente sus decisiones, aquí hay que mirar conveniencia y legalidad y yo quiero decir que en aspectos de legalidad el semáforo está en verde”, afirmó Motta. ¿Qué viene ahora? El Secretario de Hacienda Municipal expresó que se está pensando con el Alcalde y los asesores qué medidas se adelantarán para continuar con el proyecto, ya que aunque presentaron todas las sustentaciones legales, técnicas y administrativas, el proyecto se hundió en el Concejo. “Estamos analizando con el señor Alcalde y el equipo asesor si vamos a insistir en presentar nuevamente el proyecto o qué decisiones vamos a tomar, se está pensando en unas sesiones extras, volver al presentar el proyecto, hay una serie de análisis que se están haciendo y la verdad hay que esperar a ver qué decisión se toma de aquí al miércoles”, afirmó Camacho. ¿Se perderán los recursos del Gobierno? Frente a si se perderá la posibilidad de acceder a los recursos que ofreció el Estado, el concejal Motta afirmó que “si no se aprueba, de todas maneras se van a perder los 26 millones de pesos y se va a ver frustrada la posibilidad de que continúe el Parque Ronda, yo estoy convencido de la importancia de ese proyecto de acuerdo y de la obra”. Asimismo, el Cabildante lamentó la posición de los concejales que votaron negativa la iniciativa y afirmó que es necesario que la administración tome cartas en el asunto insista y dialogue acerca del proyecto para la ciudad de Neiva. “Yo lamento que los compañeros hayan tomado esa posición en el voto negativo y aprovecho la oportunidad para exhortar a la administración a que hay que insistir y si es posible dialogar y concertar y revisar el tema para que la iniciativa pase. Es un tema de ciudad y considero que debe ser un compromiso de todos”, agregó. Para Camacho se comienza a presentar una amenaza, y está relacionada a que no logren obtener los recursos que les ofrece el gobierno, por lo que el proyecto quedaría en el limbo. Si la Alcaldía no logra comprar los predios, el proceso tomará un rumbo incierto. “Empezamos a tener una lamentable amenaza de que no nos den esos recursos o que no logremos cristalizar y garantizar la compra de los predios alrededor del río Las ceibas”. Proyectos retirados Uno de los tres proyectos retirados por la Administración Municipal corresponde a la autorización que se le daría al Alcalde de Neiva para comprometer vigencias futuras excepcionales por 50 mil millones de pesos, reduciendo de esa manera el presupuesto del Plan Departamental de Aguas que se había dispuesto para la ciudad. Esto se dio por la sentencia del Consejo de Estado en donde determina que comprometer vigencias futuras excepcionales es ilegal. “El proyecto que había presentado la administración municipal por 50 mil millones de pesos, recortando el Plan Departamental de Aguas y vigencias futuras excepcionales a raíz del fallo del Consejo de Estado, desde luego ya no se van a recortar a 50 mil millones sino a analizar la situación verdadera y desde luego recortar todo lo que aprobó en vigencias futuras excepcionales porque así lo indicó el fallo”, indicó Jesús Garzón. Para el Secretario de Hacienda algunos concejales confunden vigencias futuras con empréstitos, cuando las dos cosas son totalmente diferentes; de acuerdo a sus comentarios esa fue la razón por la que el proyecto fue votado negativamente. “Hay muchos concejales que confunden vigencias futuras con empréstitos, totalmente confundidos en ese sentido e inclusive el debate de anoche (domingo) fue sobre vigencias futuras, cuando estamos discutiendo un empréstito que nada tiene que ver con vigencias futuras, son tratamientos totalmente diferentes, así lo dice el ordenamiento legal”, finalizó. Aunque no hay plata hasta el momento para la compra de predios, el municipio ya está realizando los censos que se requiere. Según se informó ya en el registro se tienen a más de 700 personas con las que se hará el análisis para evitar cualquier inconveniente que se presente con el desarrollo del proyecto. “Todo el trabajo se está haciendo, nosotros no hemos parado en eso, seguimos con el proyecto, pero hay que mirar y analizar la parte legal porque nosotros tenemos que tener esos recursos con el fin de poder celebrar esos contratos de compra de los bienes inmuebles, con el fin de garantizar a las personas que con esos recursos se pueden reubicar”. tomado de opa noticias Estamos hechos con un alcalde ladron, que perdio apoyo del concejo por eso no le quieren aprobar nada tuvo tres años para pensar en obras y adportas de entregar su mandato le cogio el afan de contratar para recuperar lo que no se pudo robar de las regalias. Joenkike August 2nd, 2011, 07:58 PM Blockbuster cerrará sus puertas en Neiva Blockbuster, la tienda de alquiler y venta de videos que venía operando en Neiva desde hace más de 12 años en Neiva cerrará sus puertas de manera definitiva en la ciudad a partir del 28 de agosto. La razón, la considerable disminución registrada en sus operaciones en la capital del Huila, lo que finalmente originó que las directivas de la mundialmente conocida video tienda tomaran la decisión de cerrar su sucursal en Neiva, con el objetivo de que sea reubicada en Bogotá. Fuente (http://www.diariodelhuila.com/noticia/17485) Julibedo92 August 2nd, 2011, 08:35 PM Definitivamente sitios como Cuevana han llevado a la quiebra a locales grandes como pequeños :/ pero quien quiere pagar x una pelicula q es gratis x internet :S sergio_andvar August 2nd, 2011, 10:55 PM Definitivamente sitios como Cuevana han llevado a la quiebra a locales grandes como pequeños :/ pero quien quiere pagar x una pelicula q es gratis x internet :S Incluso hay mas tiendas de renta de video legales que a mi parecer ofrecen buen servicio como jaes. Lo malo a mi parecer es que una marca existosa se va de Neiva por malas ventas. Julibedo92 August 2nd, 2011, 11:02 PM Incluso hay mas tiendas de renta de video legales que a mi parecer ofrecen buen servicio como jaes. Lo malo a mi parecer es que una marca existosa se va de Neiva por malas ventas. Igual no solo en Neiva, en pereira y otras q no me acuerdo pero a BB le esta yendo pesimo economicamente en toda parte BUCARITO1981 August 2nd, 2011, 11:33 PM Igual no solo en Neiva, en pereira y otras q no me acuerdo pero a BB le esta yendo pesimo economicamente en toda parte No creo, aca en Bucaramanga antes van a abrir otro punto en cañaveral. sergio_andvar August 2nd, 2011, 11:41 PM En cualquier caso, iendose Blackbuster, sería bueno que pusieran otra tienda de videos o cualquier almacen bueno. Saludos Nico92 August 3rd, 2011, 02:15 AM Nuevo centro de salud en Comuna Seis Un total de 7 mil millones de pesos aportados por la Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila serán invertidos en la construcción de un centro de salud en la Comuna Seis. La dotación y funcionamiento de institución, tiene como fin mejorar las condiciones de la prestación del servicio de salud en el sector por lo que se espera la obra sea entregada antes de culminar el 2011. El proyecto especialmente dirigido a la población de la Comuna Seis, pretende atender a 5 mil familias de Bosques de San Luis, Campiñas de San Luis y San Luis de la Paz. Según Sandra Milena López Aldana, secretaria de salud de Neiva, “los recursos están listos y la construcción avanza conforme a la aprobación de las licencias. Posteriormente vendrá la etapa de contratación y ejecución de la obra que tendrá servicio de urgencias, programas de promoción y prevención de la salud. Sumado a ello habrá hospitalización de baja complejidad, observación, programas de atención especializada, zonas de parqueo de ambulancias y equipos de apoyo”. Fuente. (http://www.lanacion.com.co/2011/07/24/nuevo-centro-de-salud-en-comuna-seis/) Nico92 August 3rd, 2011, 02:16 AM En este enlace hay renders del Parque Temático Interactivo de la Achira, alguien súbalos por favor. Fuente. (http://www.lanacion.com.co/2011/07/24/avanza-parque-tematico-interactivo-de-la-achira/) sergio_andvar August 3rd, 2011, 04:10 AM http://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2011/07/187.JPG http://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2011/07/265.JPG Nico92 August 4th, 2011, 01:19 AM ^^ Gracias. :okay: sergio_andvar August 4th, 2011, 02:40 AM ^^ Gracias. :okay: ok ¿Alguien sabe algo de Falabella? o de McDonalds :cheers:? seamless20 August 4th, 2011, 07:53 AM ok ¿Alguien sabe algo de Falabella? o de McDonalds :cheers:? Lo único que se sabe es que sería incluido en el San Juan Plaza según alcaldía de Neiva, por parte del grupo Falabella no se han pronunciado al respecto, lo de McDonalds ni idea pero pues ojalá lleguen pronto :) seamless20 August 4th, 2011, 06:34 PM Éxito abre estación de servicio La cadena de almacenes Éxito de Neiva abre hoy en la sede del centro comercial San Pedro Plaza, la primera estación de servicio denominada ‘Éxito-Terpel’. El establecimiento comenzará a despachar combustibles como gasolina, Acpm y lubricantes a los conductores de la capital opita. Francisco Toro Uribe, director de Estaciones de Servicio del Éxito, dijo que el establecimiento comercial se reabrió en un espacio más amplio y de fácil acceso para los conductores que quieren surtir sus vehículos. “Antes estaba en el interior del parqueadero del almacén. Ahora queremos darle a los usuarios un portafolio más amplio de servicios, mayor espacio. Vamos a ofrecer Acpm, gasolina corriente, extra y lubricantes”, dijo Toro Uribe. Añadió que la aceptación ha sido tan amplia que ahora quieren superar los 800 carros que en promedio surten. El establecimiento comercial generó siete puestos de trabajo entre isleros y un administrador. Algo novedoso que ofrecerá la estación de servicio a sus clientes es la tarjeta de combustibles que permite al conductor no pagar en efectivo, simplemente se carga en el almacén y el cliente obtiene puntos Éxito. El conductor que desee tenerla sólo se debe acercar a una caja del almacén y solicitarla. Para los primeros días de servicios, se van a tener obsequios para los clientes. “La meta es tener más estaciones en la ciudad, con el fin de ofrecer una mayor cobertura”. Indicó Francisco Toro. La cifra 13 estaciones de servicio tiene el Éxito en Colombia. http://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2011/08/estacion-de-servicio.JPG La estación abre sus puertas apostándole a la crisis que hoy enfrenta el gremio de distribuidores de combustibles. Ellos confían que el panorama cambiará. Fuente (http://www.lanacion.com.co/2011/08/02/exito-abre-estacion-de-servicio/) julian.idm August 4th, 2011, 11:43 PM Ola amigos visite su foro de su hermosa ciudad de Neiva y me pareció una ciudad mui bonita que está creciendo es mui parecida a la pequeña ciudad de Villavicencio solo le falta que le llegue marcas como makro, alkosto katronix, locatel q pronto abrirá sus puertas en el llano, cc Unicentro, procinal, hotel sonesta etc. Y se diría q son gemelas. Súper bn del nuevo homecenter en Neiva cuando llego a Villavicencio tuvo un gran éxito en la ciudad espero que en Neiva sea igual. julian.idm August 4th, 2011, 11:50 PM COLITALIA AUTOS ABRIRA EN 15 CIUDADES DEL PAIS ESTE AÑO Después de dos años de que el grupo venezolano Comercializadora Todeschini adquirió la representación de las marcas Fiat y Alfa Romeo en Colombia, la empresa ya tiene elementos suficientes para consolidar su operación en el país. El director Corporativo de Colitalia Autos, Fernando Felice, explicó que el objetivo es llegar a ciudades como Bucaramanga, Ibagué, Tunja, Pasto, Neiva, Villavicencio, Montería, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Popayán, entre otros. "Ya tenemos conocimiento del mercado y estamos en el mejor momento para invertir en un plan de expansión de nuestra presencia comercial. Queremos consolidar nuestras marcas en el mercado colombiano y por eso activamos este fuerte programa de aperturas de concesionarios para llegar a muchos más clientes", indicó Felice. El directivo explicó que por cada concesionario o punto de venta la inversión promedio oscila entre US$300.000 y US$400.000. Si hacemos la respectiva suma, esto quiere decir que por la apertura de los 15 concesionarios se estaría invirtiendo este año un aproximado entre $8.000 y $10.500 millones. "La idea es también reforzar este año la presencia que tenemos en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá. En esta última ciudad, estamos a punto de abrir un nuevo concesionario en el que inyectaron capital inversionistas venezolanos que ya están en el rubro colombiano", señaló Felice. Del total de las 15 vitrinas que inaugurarán este año, cuatro puntos serán propios de Colitalia Autos. El importador de Fiat y Alfa Romeo en el país actualmente posee una red de ventas integrada por 10 concesionarios, un taller directo, dos talleres autorizados en Bogotá y otros siete en el resto del país. En los últimos dos años, la inversión de la Comercializadora Todeschini ha sido de US$25 millones. "La meta para este año es cerrar 2011 con un total de 3.000 unidades vendidas, de las cuales 2.700 vehículos serán de modelos de la marca Fiat, mientras que las 300 restantes serán de Alfa Romeo. Esta es una muy buena cifra en un mercado total que cerrará alrededor de las 300.000 unidades", dijo Felice. En lo que va de año, el panorama para Colitalia Autos ha pintado muy bien. Según el gerente de Mercadeo, Bernardo Castro, las ventas del importador durante el primer semestre crecieron 82% frente al mismo período del año pasado. "Nuestros vehículos más vendidos han sido el Fiat Palio ELX 1.4 litros, el Strada Adventure DC y el Punto HLX 1,8 litros. Estos modelos muestran una excelente relación entre precio versus rendimiento", indicó Castro. Antes de finalizar el año, Colitalia traerá dos nuevos lanzamientos: el Giuletta y el Fiat 500 ensamblado en México. La República julian.idm August 4th, 2011, 11:54 PM BANCO FALABELLA OPERARA EN COLOMBIA La Superintendencia Financiera de Colombia entregó la licencia bancaria que permite la operación de Banco Falabella en ese país, de esta forma, se transforma en la primera institución bancaria chilena en llegar a ese mercado, según informó la entidad financiera. En diciembre de 2009, CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco. El proceso, que implicó una revisión por parte de las autoridades colombianas para verificar el funcionamiento de los distintos requisitos exigidos, culminó con el otorgamiento de la licencia. En ese sentido, Banco Falabella Colombia comenzará a operar próximamente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué,Villavicencio,cucuta y neiva y partirá con un total de 33 sucursales, ubicadas en las tiendas de Sodimac, Falabella y dos sucursales a la calle en Bogotá. “La apertura en Colombia está en línea con el proceso que Banco Falabella está desarrollando en Chile de ser un banco de personas, que ofrece distintos productos necesarios para satisfacer los requerimientos bancarios de sus clientes”, destacó la institución en un comunicado. De esta forma, en Colombia el banco seguirá la misma línea y se enfocará en el segmento personas, entregando cuenta corrientes, cuentas de ahorro, créditos de consumo, tarjeta CMR, tarjeta CMR Mastercard, entre otros productos. Además, tendrá operaciones a través de cajeros automáticos, banca móvil e internet. El gerente de retail financiero de Falabella, Gastón Bottazzini, explicó que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia”. Ésta es la segunda incursión de Banco Falabella en el extranjero. Hace cuatro años que está presente en Perú, donde cuenta con más de un millón de clientes y 45 sucursales. Fuente: Terra – Chile Nico92 August 5th, 2011, 01:41 AM ^^ Gracias por compartir ambas noticias. :okay: Joenkike August 5th, 2011, 05:08 AM De hecho el Banco Falabella está en Homecenter! :happy: sergio_andvar August 5th, 2011, 06:37 PM De hecho el Banco Falabella está en Homecenter! :happy: ¿Ya está instalado? ¿Podrían poner fotos de Homecenter? Joenkike August 5th, 2011, 07:30 PM Ps la hace como dos dias fui a Homecenter y en el interior vi un local del Banco Falabella!! JHONATAN 01 August 6th, 2011, 09:49 PM Ashh no e podido conocer ni el san Pedro ni homecenter alguien a tomado fotos ?? ash otra cosa que queria decir en el foro es que ?el taxímetro en neiva de que sirve ? Me parese muy mal que no lo utilicen y los taxistas se lo quieran pasar por la galleta ps.... solo lo utilicen en el aeropuerto o en el terminal!! En estos días e montado unas 5 veces en taxi y en ninguno lo han puesto y no solo pasa conmigo ya es común en los taxistas .... Me parese que la secretaria de tránsito debería tomar cartas porque algo tan útil para la ciudad y no lo estan respetando porque mas de un taxista se la quiere pasar de ladrón con los ciudadanos !! Que tristeza que ahora el taxímetro valla a quedar como otro medidor de velocidad o lo mas triste que valla a quedar como los medidores electrónicos de pasajeros En los buses :( Joenkike August 7th, 2011, 12:45 AM Homecenter Neiva http://img232.imageshack.us/img232/5682/sdc18591.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/232/sdc18591.jpg/) http://img849.imageshack.us/img849/5490/sdc18594.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/sdc18594.jpg/) http://img833.imageshack.us/img833/9454/sdc18599.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/sdc18599.jpg/) San Pedro Plaza Etapa II http://img695.imageshack.us/img695/5039/sdc18606.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/sdc18606.jpg/) http://img199.imageshack.us/img199/1439/sdc18607.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/sdc18607.jpg/) http://img844.imageshack.us/img844/9014/sdc18611k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/sdc18611k.jpg/) http://img827.imageshack.us/img827/6544/sdc18613.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/sdc18613.jpg/) Imagenes de http://huilaturistica.blogspot.com Nico92 August 7th, 2011, 01:17 AM Gracias por subir esas fotos. Espero pronto volver a Neiva y visitar el San Pedro Plaza, está espectacular. sergio_andvar August 10th, 2011, 06:10 AM Hoteles opitas buscan certificación El reporte de Cotelco-Huila indica que sólo el hotel Chicalá gestiona su acreditación como un establecimiento cuatro estrellas. Otros hospedajes como el Americano y Casa Pablo hacen los trámites con el fin de conseguir su título de calidad. Un estudio realizado por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, concluyó que de 7.470 hoteles que hay en Colombia de categorías que van de uno a cinco, sólo 39 están certificados con normas de calidad y de ese total de hospedajes acreditados no aparece ninguno del departamento de Huila. La situación conllevó a que varios de los entes gremiales de la capital del Huila como Cotelco y la Cámara de Comercio de Neiva, inicien gestiones con el fin de lograr que varios de los hoteles de la ciudad y el resto del departamento sean certificados en los próximos meses, lo que les permite ser más competitivos y ofrecer mayores garantías a los clientes. Según la Cámara de Comercio, sólo el hotel Americano de Neiva fue seleccionado dentro de un grupo de 30 empresas huilenses con el fin de conseguir la certificación NTI ISO 9001 versión 2008, que será entregada en el año 2012. De otro lado, Liliana Serrano Corrales, directora de Cotelco Seccional Huila, manifestó que los hoteleros huilenses buscan ser certificados. Según ella, sólo el hotel Chicalá de Neiva tiene una certificación y categorización de cuatro estrellas. “Este hotel está en los procesos de auditoria para continuar ofreciendo calidad bajo los estándares de las normas técnicas hoteleras”. La directiva aseguró, desde Cotelco Huila se encuentran trabajando mancomunadamente con la sede central de la entidad y con el departamento de Calidad Hotelera, en talleres para sensibilizar a los empresarios sobre las nuevas normas técnicas. “Las normas técnicas exigen estándares de calidad, infraestructura y dotación que son un poco difíciles de cumplir, no porque los empresarios no quieran hacerlo, sino porque muchos de los establecimientos de la ciudad fueron construidos sin tener en cuenta estas normas que hoy se exigen como tener las puertas con ciertas dimensiones, igual que en las paredes y los sanitarios”, afirmó la señora Serrano Corrales. También los hoteleros no sabían que hoy se exigen cambios administrativos y operativos, requerimientos que el gremio debe adquirir ahora si quieren ser competitivos en el futuro. A parte del hotel Chicalá que está en el proceso de certificación, otros como el Americano y Casa Pablo hacen gestiones con el fin de iniciar la acreditación. Para Cotelco, debe haber un compromiso de parte de los hoteleros si desean realizar el proyecto, porque se requiere invertir tiempo y dinero. Ante el proceso de certificación de calidad del hotel Chicalá, Juliana Oliveros, coordinadora de Calidad del establecimiento expresó que desde el pasado mes de febrero comenzaron le proceso de adquirir la certificación ISO 9001, la cual esperan recibir en marzo de 2012. Para la funcionaria, la certificación les permitirá mejorar sus servicios hoteleros, contar con un talento humano óptimo y una infraestructura idónea. De otro lado, la directora de Cotelco Huila, acotó que “por ahora el proceso es voluntario de certificar o no las estrellas, pero en el futuro es algo que regirá si se desea competir en el mercado. La certificación permite a los hoteles tener más ofertas, mejorar su infraestructura, pueden contratar con otras entidades a nivel nacional que hoy exigen que las empresas apliquen normas de calidad”, indicó la directora de Cotelco-Huila. En este momento el Huila tiene 300 establecimientos de alojamiento de todas las categorías y de esos, 100 se ubican en Neiva. La meta de Cotelco es que los hoteles hagan el proceso. Para eso, harán contactos con los empresarios con el fin que inicien las pre auditorías, continúen con las auditorias y quedar listos para la certificación en los próximos meses. Se espera que en dos años, un alto número de hoteles huilenses tenga certificados en normas de calidad. Los hoteleros De otro lado, los hoteleros de Neiva, expresaron que tienen toda la intención de forjar el proceso, pero se necesita mucho dinero para hacerlo. Liliana Triviño, propietaria del hotel Tumburagua, manifestó que participaron en una reunión en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, donde les explicaban de qué se trataba la certificación, pero se dieron cuenta que era un proceso muy costoso. “Como los hoteles de Neiva son edificaciones antiguas, prácticamente hay que tumbarlas de nuevo y hacerlos con los requisitos que exige la certificación. Es una inversión muy costosa que nos impide por ahora hacerla”, indicó la hotelera. Aclaró, que tienen toda la intención de hacerla porque saben que es algo que les dará estatus y nivel empresarial, pero la carencia económica es una gran falencia. Algo similar dijo la Stella España del hotel El Trébol, quien manifestó que desean realizar el proceso de certificación pero es algo costoso y para el gremio, que en su mayoría maneja hoteles modestos, no cuentan con dinero. JuanCamil August 10th, 2011, 06:55 PM Hola soy nuevo aqui :D hoy pase por la UIS del norte y al parecer hoy es la inauguración quedó muy bonito eso! seamless20 August 10th, 2011, 07:26 PM Hola soy nuevo aqui :D hoy pase por la UIS del norte y al parecer hoy es la inauguración quedó muy bonito eso! Hola y bienvenido al foro, si hoy es la inauguración y quedo bien bonito anexo un articulo que habla al respecto: Unidad Integral de Servicios para el norte de Neiva http://www.opanoticias.com/images/interior%20comfamilia%20uis_gigante.jpg Expectativa se respira por parte de los habitantes de la Comuna Uno de la ciudad de Neiva, quienes a partir de este jueves a las 7:00 AM tendrán las puertas abiertas de la Unidad Integral de Servicios del Norte; el viernes en la noche será la inauguración oficial. Un área de 9.000 metros estará disponible para las más de 40.000 familias que habitan el norte de la ciudad. Supermercado, droguería, panadería, programas de capacitación, puntos de atención de crédito, subsidio, turismo, educación, biblioteca y hasta un gimnasio son los servicios de esta unidad. Al entrar, las instalaciones dan cuenta de modernidad en su construcción; en el segundo piso hay una exposición de pinturas, una cafetería moderna, salones para capacitaciones, una biblioteca donde niños, jóvenes y adultos pueden aprovechar el tiempo libre; y para los chiquitines una bebeteca con juguetes, cuentos y otras objetos para pasar un rato agradable. Comfamiliar Huila invirtió en esta obra cerca de 12.570 millones de pesos, dos años atrás esta entidad inauguró la primera Unidad Integral en el barrio San Jorge, en el sur de la capital huilense. “Nosotros estamos encantados y complacidos porque Comfamiliar ha desarrollado una inversión importante en nuestra comuna, eso facilita mucho la llegada de las comunidades a un sitio para acopio de sus servicios, esto va también a beneficiar las comunidades y los bienes que se encuentran en la comuna”, destacó Pabló Bocanegra Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna Uno. Hace unos meses OPANOTICIAS publicó el artículo “Construcción de nueva UIS genera caos en Las Mercedes”, allí los habitantes cercanos a la obra comentaron que aplaudían el hecho de construir una unidad integral en este sector, pero desaprobaban el caos que generaba el proceso de edificación; el polvo, el difícil acceso en la vía y otros problemas generados durante la construcción de la obra llegaron a su fin, ahora los habitantes aprovecharán de estos servicios. Al parecer valió la pena espera. Centro de felicidad Armando Ariza Quintero, director de la Caja de Compensación del Huila- Comfamiliar habló sobre esta nueva obra. “Hemos hecho nuestro mejor propósito para dotar a la ciudad de Neiva y especialmente la comuna uno de unas instalaciones que están concebidas de una forma diferente a como siempre vemos las cosas (…) hemos definido que esto es un centro de felicidad”. El Director destacó que hoy en día los indicadores de felicidad mundial se rigen por tres elementos: la contribución y conservación al medio ambiente; la accesibilidad a los servicios, y el promedio de vida de las personas. “Aquí hemos conjugado los tres elementos, hemos hecho una construcción que está fundamentada en principios ecológicos, tenemos un sistema de aireación canadiense donde vamos de esta manera a contribuir con la no contaminación al medio ambiente, en cuanto a la accesibilidad es una construcción que es de un estrato superior, pero está pensada en los trabajadores, familias y habitantes de esta comuna de estrato uno, dos y tres que sus ingresos no están por encima de dos salarios mínimos”. Ariza destacó que este sueño inició a construirse hace quince años, “vamos a tener lo que soñamos hace quince años, servicios para esta comunidad y desde allí adquirimos este lote que va desde la Carrera Segunda hasta el río Magdalena, esa compra se la hicimos en su momento a la industria licorera (…) primero desarrollamos la Ciudadela Comfamiliar que está en la parte trasera, luego los bloques de 340 apartamentos y desde un comienzo nos reservamos esta área para esto”. Otros comentarios Harold Salamanca, secretario General de Comfamiliar Huila habló de la trascendencia de la UIS. “Es muy importante el impacto de inauguración de esta sede porque esta es una de las comunas más pobladas que hay en la ciudad de Neiva, los servicios que tenemos para ofrecer son todos los que se ofrecen en la sede del centro la idea es impactar unas 70.000 mil personas que viven en los barrios aledaños a esta unidad de servicios”. El ejecutivo resaltó que la ciudad ha venido creciendo por lo que se hace necesario que llegar a todas las comunas con proximidad de servicios, “es así como hace dos años inauguramos la Unidad de Servicios del Sur, ahora la del norte, está previsto próximamente en el oriente en un lote que compró la caja que se llama El Chaparro hacer un desarrollo de aproximadamente 5.000 viviendas y quedará incorporada otra unidad de servicios de la caja”, culminó. La inauguración Este miércoles a partir de las 7:00 PM será la inauguración oficial del UIS Norte, ubicada en la Carrera 1 Nº 56ª-27 de la Comuna Uno de Neiva-; el jueves abrirá oficialmente las puertas con el ‘Madrugón’ donde se ofrecerán descuentos hasta el 50% en productos de la canasta familiar hasta las 10:00 Am. Fuente (http://www.opanoticias.com/comunidad/unidad-integral-de-servicios-para-el-norte-de-neiva_10560) JuanCamil August 10th, 2011, 07:53 PM Comfamiliar inaugura unidad de Servicios http://www.lanacion.com.co/2011/08/10/comfamiliar-inaugura-unidad-de-servicios/ LA NACIÓN, NEIVA Esta noche será la inauguración de la Unidad Integral de Servicios de la Caja de Compensación Familiar del Huila. Mañana, la comunidad en general, podrá visitar la moderna infraestructura. Faltan pocas horas para que los neivanos, disfruten de la inauguración de la nueva Unidad Integral de Servicios de la Caja de Compensación Familiar del Huila, UIS del Norte. Esta noche, a partir de las 7:00 p.m. se realizará la ceremonia de apertura y los habitantes de la Comuna Uno, están ansiosos por disfrutar de los servicios que ofrecerá la moderna infraestructura con un área de 9.000 metros cuadrados. La cita, será mañana a partir de las 5:00 a.m., cuando sean abiertas las puertas del proyecto que incluye gimnasio, biblioteca, supermercado, droguería, plazoleta cultural y parqueadero. Según Armando Ariza Quintero, director Administrativo del Comfamiliar del Huila, la UIS del Norte es un reconocimiento a la confianza de los neivanos hacia la Caja de Compensación. De ahí que su ubicación estratégica, permita acercarlos con cada uno de los servicios ofrecidos en esta. “Esta es una obra que beneficiará a 40.000 familias residentes en los 22 barrios que componen la Comuna Uno de Neiva. Hicimos una inversión aproximada a los 13.000 millones de pesos que además de contribuir al desarrollo urbanístico, le genera progreso al sector y al desarrollo de sus habitantes”, expresó´. Ofertas Durante los tres días siguientes a la fecha de inauguración de la UIS del Norte, la comunidad disfrutará de grandes promociones en todas las áreas ofertadas por Comfamiliar Huila. Madrugones, hora feliz y descuentos hasta del 50 por ciento, harán parte de la gran fiesta de apertura. Sumado a ello, entre el 11 al 13 de agosto, los clientes del Supermercado Comfamiliar, gozarán de una variada programación de ofertas. “Iniciaremos con un madrugón de 6:00 a 8:00 a.m. el jueves 11 de agosto, allí tendremos ofertas muy llamativas en productos básicos de la canasta familiar”, sostuvo el funcionario. Para cada día, una marca de electrodomésticos diferente tendrá el 20% de oferta en todos sus productos, por lo que el llamado es a todos los usuarios para que estén atentos a las promociones ofrecidas durante la inauguración del supermercado”, indicó el Director Administrativo del Comfamiliar del Huila. La aprobación de créditos en tan solo 24 horas, después de entregar la totalidad de la documentación requerida sin costo de estudio de crédito y dos inscripciones en el gimnasio por el precio de una, también hace parte de la gran oferta. La atención del supermercado Comfamiliar del Huila sede Norte será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., domingos y festivos de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Educación Cuatro amplias, modernas y cómodas aulas hacen parte del componente educativo de la UIS del Norte. En ellas se ofrecerá el servicio de biblioteca, ludoteca, bebeteca, internet Wi-fi, auditorio y una plazoleta cultural. La entrada a la biblioteca pública que cuenta con los últimos avances tecnológicos será en un horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Los domingos será entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. Además de libros físicos, habrá ejemplares virtuales y computadores en red para que los usuarios puedan navegar y estudiar. Gimnasio Con lo último en equipos para entrenamiento físico y las más completas instalaciones, la UIS del Norte pone al servicio de los neivanos un completo Centro de Acondicionamiento Físico. Al gimnasio estará en servicio de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Los primeros 50 clientes que lleguen a matricularse en el CAF, podrán inscribir por el mismo precio a una persona más. El valor será indicado de acuerdo a la categoría en la que se encuentre cada afiliado a la Caja de Compensación Familiar. Joenkike August 11th, 2011, 04:42 AM Hola soy nuevo aqui :D hoy pase por la UIS del norte y al parecer hoy es la inauguración quedó muy bonito eso! Bienvenido al Foro Primiparo :lol: :lol: No mentiras!! .............. Esa UIS de Comfamiliar quedo muy Bakana... Lo que esperamos es q Comfamiliar siga su plan de expansión y esta vez sea el Oriente, ya que en el Sur y el Norte ya hay UIS JuanCamil August 11th, 2011, 06:05 PM Bienvenido al Foro Primiparo :lol: :lol: No mentiras!! .............. Esa UIS de Comfamiliar quedo muy Bakana... Lo que esperamos es q Comfamiliar siga su plan de expansión y esta vez sea el Oriente, ya que en el Sur y el Norte ya hay UIS Jajaja la vdd si primiparo, pero ps yo los he estado leyendo hace como 2 años!! :nuts: jaj Joenkike August 11th, 2011, 07:22 PM Jajajajaja :O !! Todos dicen lo Mismo !!! Jajajaj opita de corazon August 12th, 2011, 02:18 AM Estube en la UIS del norte hoy en la tarde y estaba relleno, mucha gente comprando.... Nico92 August 12th, 2011, 02:39 AM ^^ Mucha fiebre. JuanCamil August 12th, 2011, 04:45 AM Pero quedó muy bacano ! Pase por la 26 y alfrente de coclí ví otro aviso en fucsia que decía reserva del coclí se expandieron ! Nico92 August 12th, 2011, 11:41 PM Jacaranda | Vía al Caguan http://img43.imageshack.us/img43/2149/3jacfachada.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/3jacfachada.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) http://img41.imageshack.us/img41/8484/5jacporteria.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/5jacporteria.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) Joenkike August 13th, 2011, 03:59 AM Ummm Más condominios en el Sur.. Que Bueno. En cuanto a Reserva del Cocli.. Hoy pase.. y si efectivamente será en frente de Portal del Cocli, Tambien vi la Segunda Etapa de los Edificios Morada del Viento sobre la Av. Galindo. Nico92 August 13th, 2011, 06:36 PM Muero por ver fotos. Joenkike August 14th, 2011, 08:59 PM Reserva de los Tulipanes | Sur http://crbsas.com/images/stories/tulipanes2.jpg http://img405.imageshack.us/img405/2395/reswervadelostulipanes0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/reswervadelostulipanes0.jpg/) http://img593.imageshack.us/img593/104/reswervadelostulipanes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/reswervadelostulipanes.jpg/) http://img5.imageshack.us/img5/2395/reswervadelostulipanes0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/reswervadelostulipanes0.jpg/) seamless20 August 15th, 2011, 05:11 PM No se si lo han notado pero hay actividad dentro del lote de San Juan Plaza, instalaron al parecer una torre de fabricación de cemento de mas o menos 12 metros de alto, no tengo ni idea que es eso pero bueno alguien que viva cerca y nos diga para que es esa torre. Nico92 August 16th, 2011, 01:21 AM Reserva de los Tulipanes | Sur http://crbsas.com/images/stories/tulipanes2.jpg http://img405.imageshack.us/img405/2395/reswervadelostulipanes0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/reswervadelostulipanes0.jpg/) http://img593.imageshack.us/img593/104/reswervadelostulipanes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/reswervadelostulipanes.jpg/) http://img5.imageshack.us/img5/2395/reswervadelostulipanes0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/reswervadelostulipanes0.jpg/) Y que se empiece a llenar el sur con edificios de mas de 10 pisos. seamless20 August 16th, 2011, 03:51 PM Ayer festivo fui con mi papá a averiguar sobre el cc San Juan Plaza y nos contó la vendedora que el almacén ancla ya no será Falabella sino Almacenes la 14, tendrá 2 pisos y quedará en la parte posterior del cc que vemos en el render, pregunté por esa torre de preparar concreto y me dijo que están haciendo las bases de la primera torre de 16 pisos y de la zona social, la primera torre está vendida en un 90% sólo quedan disponibles algunos aptos. en el 1er, 10mo y 12vo piso que alcancé a ver en la lista. En cuanto al cine nos dijeron que vienen los de Royal Films. Joenkike August 16th, 2011, 07:51 PM Buena Info :okay: Nico92 August 17th, 2011, 12:25 AM Gracias por la información, entonces se aplazaría el ingreso de Falabella a la capital huilense. luis skys August 17th, 2011, 01:14 AM Hay que tristeza ya me imaginaba a falabella en Neiva, pero pues bn en otra oportinidad sera, ademas La 14 es un excelente almecen y es economico, para todo publico, Felicidades. opita de corazon August 17th, 2011, 04:21 AM bueno yo pregunte a una asesora del banco falabella y ella me dijo que el almecen falabella quedaria en el san pedro plaza dos.... JuanCamil August 18th, 2011, 04:11 AM yo quería falabella :/ en san pedro pero en donde carajos? jaja Joenkike August 18th, 2011, 04:42 PM bueno yo pregunte a una asesora del banco falabella y ella me dijo que el almecen falabella quedaria en el san pedro plaza dos.... Amanecera y veremos ^^ sergio_andvar August 18th, 2011, 11:20 PM bueno yo pregunte a una asesora del banco falabella y ella me dijo que el almecen falabella quedaria en el san pedro plaza dos.... Dudo que los del Éxito quieran abrirle paso a la competencia en su propio centro comercial:lol: Joenkike August 19th, 2011, 02:09 AM Ummm No habia pensado en eso!! santiago033 August 19th, 2011, 02:11 AM falabella si es competencia directa del exito? me parece que tienen publico algo diferente Nico92 August 19th, 2011, 02:50 AM ^^ La oferta es distinta, eso no tendría nada que ver. JuanCamil August 19th, 2011, 06:59 PM pero igual ya hace rato hubieran anunciado la apertura, yo no creo que esté en el san pedro.. :/ JuanCamil August 19th, 2011, 07:09 PM pero igual ya hace rato hubieran anunciado la apertura, yo no creo que esté en el san pedro.. :/ Nico92 August 20th, 2011, 10:25 PM ^^ +1. joancastro August 21st, 2011, 03:34 AM Hoy hubo asamblea de socios del club de la caja agraria donde se informa que makro compro el lote donde estan las instalaciones y bodegas de la caja agraria. Nico92 August 21st, 2011, 11:10 PM O sea, ya no hay San Pedro Plaza III. Joenkike August 22nd, 2011, 12:19 AM Nicolas, Acuerdese!!! http://i864.photobucket.com/albums/ab208/nicolas92_album/img374.jpg http://i864.photobucket.com/albums/ab208/nicolas92_album/img375.jpg chivan12 August 22nd, 2011, 06:47 AM falabella si es competencia directa del exito? me parece que tienen publico algo diferente Absolutamente, Falabella es una tienda o almacén por departamentos. Ahora, las tiendas por departamentos son establecimientos de grandes dimensiones que ofertan una variedad de productos encaminados a cubrir una amplia gama de necesidades: confección, menaje del hogar, decoración, etc. Suelen tener varias plantas, dividiendo su superficie comercial en secciones. Se diferencia de los hipermercados porque la alimentación no es su mayor prioridad en la venta. Por lo tanto este tipo de almacén no sería competencia para el Éxito. Sinembargo creo que el espacio que está distinado para la etapa 3 del San Pedro Plaza es muy pequeño para este tipo de almacén, a menos que ocupara los dos pisos. En mi opinión creo que es una lástima que Falabella no quedara ubicado en el San Juan Plaza, si es que en realidad las directivas de este almacén tienen planeado a futuro ubicarse en Neiva, ya que en realidad sería una excelente estrategia comercial para halar el público a las instalaciones del nuevo centro comercial. Un nuevo hipermercado al lado de uno tan fuerte como lo es el Éxito no sería muy buena estrategía, diferente a la de Makro, el cual esta dirigido a un específico nicho de mercado como lo es las ventas al por mayor. JHONATAN 01 August 22nd, 2011, 04:49 PM Makro, el gigante que se reinventó Los primeros cinco años del hipermercado Makro, que abrió sus puertas en el país en 1995, fueron un completo éxito. Su estrategia de grande superficie, sumada a un esquema de invitaciones exclusivas, ayudó a cambiarle la cara al segmento del retail en Colombia. Pero el lustro siguiente trajo consigo sabores amargos. Primero, la entrada de un jugador externo de gran peso, como el francés Carrefour, y la posterior consolidación del Grupo Éxito (que absorbió e integró al Ley, Carulla, Pomona, Surtimax y Cafam), hicieron que la competencia se volviera un tema de dos. Fueron los años en que Makro intentó más de una estrategia para regresar a su época de oro. Esa fórmula la encontró en 2006, y no fue otra más que la especialización. Mientras sus competidores se ensañaron en una batalla sin descanso por ofrecer los precios más bajos y abrir almacenes en los sitios estratégicos de las principales ciudades del país (carrera que, incluso, los llevó a los tribunales), Makro se transformó en el proveedor fiel de tiendas, hoteles, restaurantes, servicios de catering y transformación de alimentos, entre otros. Decisión que no sólo les permitió crecer a tasas de hasta 15% anual en el quinquenio 2006 a 2010, sino que provocó un revolcón en su propiedad cuando en 2009, el grupo holandés SHV le compró el 50% de las acciones al Grupo Empresarial Antioqueño. Desde entonces, Makro entró en un continuo proceso de transformación que consolidó su modelo con los momentos empresariales y las ruedas de negocios especializadas en las que, cliente por cliente le ofrecen las más de 10.500 referencias de su portafolio (incluyen granos, cárnicos, mobiliario, equipos eléctricos, uniforme y menaje) en una sola factura. También, incidió su expansión a ciudades intermedias como: Villavicencio, Ibagué y Pereira. Sólo dos estrategias que le permitieron cerrar 2010 con ventas superiores a los $735.000 millones. Una meta que buscarán romper a toda costa este año con el relanzamiento de su marca previsto para el mes de septiembre, el cual contempla una profunda renovación de sus tiendas y la apertura de otros 10 nuevos puntos de venta. “Iremos por las ciudades con más de 400.000 habitantes. Entraremos a Bucaramanga y Neiva, y reforzaremos nuestra presencia en Bogotá y Medellín”, anuncia Juan Guillermo González, director de mercadeo de Makro, y agrega, que este plan supondrá inversiones por más de $100.000 millones. Una estrategia en la cual sus siete marcas propias (cubren desde alimentos hasta implementos de aseo y productos electrónicos), que hoy en día comprenden el 14% de sus ventas, jugarán un papel fundamental. “Nos enfocamos, antes del precio, en su calidad. Hoy tenemos más de 1.400 referencias propias”, añade González. no se si depronto ya publicaron este articulo 29 Abr 2011 !! JuanCamil August 22nd, 2011, 05:52 PM uds saben que harán en ese lote grandisimo que esta ya sin arboles ni monte al lado del coclí en la Av. 26? sería bueno el makro ahí o nosé algo bacano jaj Joenkike August 22nd, 2011, 07:31 PM uds saben que harán en ese lote grandisimo que esta ya sin arboles ni monte al lado del coclí en la Av. 26? sería bueno el makro ahí o nosé algo bacano jaj Me genera mucha curiosidad saber que van a hacer ^^ Alguien sabe? Joenkike August 22nd, 2011, 07:34 PM Ayer festivo fui con mi papá a averiguar sobre el cc San Juan Plaza y nos contó la vendedora que el almacén ancla ya no será Falabella sino Almacenes la 14, tendrá 2 pisos y quedará en la parte posterior del cc que vemos en el render, pregunté por esa torre de preparar concreto y me dijo que están haciendo las bases de la primera torre de 16 pisos y de la zona social, la primera torre está vendida en un 90% sólo quedan disponibles algunos aptos. en el 1er, 10mo y 12vo piso que alcancé a ver en la lista. En cuanto al cine nos dijeron que vienen los de Royal Films. Aquí la CONFIRMACIÓN :banana: :banana: http://img687.imageshack.us/img687/1738/almacenla14neiva.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/almacenla14neiva.jpg/) opita de corazon August 22nd, 2011, 08:21 PM Con la llegada de todas estas superficies comerciales y ademas con las que ya hay; este sector se esta convirtiendo en una gran zona de integracion comercial o ciudad comercial que le dara un atractivo exclusivo que otras ciudades envidiarian y de alguna forma, esto de conseguir de todo en una sola area, atrae grandes compradores de diversas regines del pais.......No hay que tenerle miedo al desarrollo....esto creara mucho empleo y dinamismo en la ciudad.....QUE BUENO POR NEIVA. sergio_andvar August 23rd, 2011, 12:57 AM Lo único que pienso que es negativo, es que están quedando todos esos almacenes para ese mismo lado, cuando hay zonas de la ciudad que les vendría bien la llegada de estas superficies. Saludos Nico92 August 23rd, 2011, 02:39 AM Nicolas, Acuerdese!!! http://i864.photobucket.com/albums/ab208/nicolas92_album/img374.jpg http://i864.photobucket.com/albums/ab208/nicolas92_album/img375.jpg Gracias por recordarme, no tenía en cuenta esa parte. :okay: chivan12 August 23rd, 2011, 07:23 AM Makro, el gigante que se reinventó no se si depronto ya publicaron este articulo 29 Abr 2011 !! Si, esa noticia es vieja. Yo fui el primero que lo publiqué en el mes de mayo y aparece en la página 76 del foro. sergio_andvar August 23rd, 2011, 02:33 PM Ahora solo falta Alkosto JuanCamil August 23rd, 2011, 11:04 PM Nadie se ha averiguado que irán a hacer en el lote grandisimo continuo al coclí? quiero sabeer que es! :S Nico92 August 24th, 2011, 03:05 AM ^^ ¿ Y hay aviso de la Curaduría? JuanCamil August 24th, 2011, 06:48 PM Aún no... pero siempre hay trabajadores raspando eso ya todo esta pelado ^^^ Joenkike August 24th, 2011, 07:08 PM Aún no... pero siempre hay trabajadores raspando eso ya todo esta pelado ^^^ y creo q estan haciendo un Local para ventas o Casa/Apartamento Modelo... Bueno ps eso es lo que percibo. JuanCamil August 25th, 2011, 06:44 PM y creo q estan haciendo un Local para ventas o Casa/Apartamento Modelo... Bueno ps eso es lo que percibo. quedaría muy bonito un centro comercial grande ahí, pero no creo hace rato se hubiera anunciado o no sé :/ Nico92 August 26th, 2011, 01:09 AM Encontré en internet renders de una nueva torre de apartamentos llamada Torre Sofia, pero no hay información al respecto. http://img807.imageshack.us/img807/4396/torresofia1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/807/torresofia1.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) http://img855.imageshack.us/img855/3940/torresofia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/torresofia.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) Fuente. (http://quadratta.blogspot.com/p/modelado-3d-y-render.html) lbetoo August 26th, 2011, 07:23 AM miren lo que encontre http://www.wix.com/arqlaura/dforma/page-0#!__page-0 un proyecto para ipanema pero ninga informacion adicional chivan12 August 26th, 2011, 08:07 AM Cadena hotelera Best Western se expande en Colombia Inversiones del orden de los 110 millones de dólares planea hacer la cadena americana de hoteles Best Western en los próximos tres años en Colombia. Esta firma, que tiene 4.200 hoteles en 90 países del mundo, de los cuales tres ya están en Colombia, acabó de abrir su tercer hotel en el país y su primero en Bogotá. Se trata del Best Western Plus que es de categoría cuatro estrellas y cuya inversión fue de 12 millones de dólares. Está ubicado en el sector del parque de la calle 93. Tiene 95 habitaciones para ofrecer a su público corporativo.Los otros dos hoteles de la cadena, que son de la categoría tres estrellas, están ubicados en Medellín. “Tenemos dos en Medellín y era importante tener una vitrina en Bogotá, a donde queremos entrar con un nivel un poco superior para posicionar la marca”, dijo Richard Rehwaldt, director general de Best Western International. Lo cierto es que ante las observaciones que se han hecho en los últimos días sobre una sobreoferta hotelera en Bogotá, Rehwaldt señala que si bien la oferta viene creciendo, también lo hace la demanda. Agregó, además, que a la ciudad han ingresado otras marcas internacionales para el segmento cinco estrellas, razón por la cual piensa que los otros segmentos tienen espacio aún. Pero esta firma no se quedará solamente en esos tres hoteles. Ya trabaja en el desarrollo de otros 10 proyectos que planea tener listos hacia el 2014 y los cuales estarán ubicados en Bogotá, con uno más en el centro financiero de la calle 72, uno en Armenia, que ya se está construyendo, y los otros en Neiva, Cúcuta, Yopal, Cali (que ya está el edificio y se hacen las adaptaciones) y Cartagena.Fuente:http://www.portafolio.co/negocios/cadena-hotelera-best-western-se-expande-colombia chivan12 August 26th, 2011, 08:18 AM Con la llegada de todas estas superficies comerciales y ademas con las que ya hay; este sector se esta convirtiendo en una gran zona de integracion comercial o ciudad comercial que le dara un atractivo exclusivo que otras ciudades envidiarian y de alguna forma, esto de conseguir de todo en una sola area, atrae grandes compradores de diversas regines del pais.......No hay que tenerle miedo al desarrollo....esto creara mucho empleo y dinamismo en la ciudad.....QUE BUENO POR NEIVA. Absolutamente cierto, en las ciudades en los EE.UU las areas comerciales se concentran en un solo lugar para darle facilidad a los consumidores para poder ubicar en un mismo sitio todo lo que necesitan además de otorgale "orden" a las ciudades al no revolver las areas comerciales, con las residenciales, las financieras, industriales o gobernamentales. Eso es desarrollo... seamless20 August 26th, 2011, 06:13 PM Altos de la Toma, no se si ya han puesto render, es de 6 pisos más terraza y sótano, ni idea la dirección exacta alguien que averigüe por favor. duvan G August 26th, 2011, 07:26 PM En Pitalito Harán este megaproyecto residencial... RESERVA de la CANDELARIA..Comodidad y Seguridad. 384 apartamentos en 8 modernas torres con ascensor de 6 y 7 pisos mas terraza! duvan G August 26th, 2011, 07:29 PM Aqui el Web Site http://leonaguilera.com/proyectoreservadelacandelaria.htm sergio_andvar August 27th, 2011, 03:44 AM Llegan más vuelos comerciales a Neiva LA NACIÓN, NEIVA Las aerolíneas Avianca y Easy Fly aumentaron sus frecuencias Bogotá-Neiva-Bogotá. Los nuevos recorridos se hacen por la alta afluencia de pasajeros que quieren venir al Departamento. En total a la ciudad llegarán 18 vuelos diarios que hacen cuatro aerolíneas nacionales. El número de vuelos que cubren la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá, aumentará en los próximos días. La razón es que las empresas Avianca y Easy Fly incrementaron el número de frecuencias aéreas entre las dos capitales, permitiendo que más personas tengan la posibilidad de viajar y conectarse a la vez con otros destinos de Colombia y el Mundo, en total 18 vuelos saldrán al día del aeropuerto Benito Salas Vargas. En el caso de la empresa Avianca, que antes tenía cuatro viajes de lunes a viernes, Bogotá-Neiva a las 6:05 a.m., 8:49 a.m., 1:30 p.m. y 7:05 p.m. ahora tendrá a partir del primero de septiembre un vuelo más a las 10:55 a.m. En el caso de los recorridos de Neiva-Bogotá de lunes a viernes que se hacen a las 7:31 a.m., 10:17 a.m., 2:50 p.m. y 8:30 p.m. ahora se le suma uno a las 12:25 p.m. desde el primer día de septiembre. Luego a partir del 13 de septiembre la aerolínea ofrecerá entre semana dos vuelos más. De Bogotá a Neiva se dispuso uno a las 2:50 p.m. y 6:15 p.m., mientras que de la capital huilense saldrán desde ese día a las 4:10 p.m. y a las 7:40 p.m. Para los fines de semana, a partir del 3 de septiembre se aumentó un vuelo para los sábados a las 10:55 a.m. Bogota-Neiva y el regreso a las 12:25 p.m. y el domingo tendrá el vuelo a la misma hora. Mientras que desde el 17 de septiembre se suma otro vuelo al día sábado que saldrá a las 6:15 p.m. de Bogotá y se regresará de Neiva a las 7:40 p.m. En total, a partir del 17 de septiembre la capital opita pasa de tener tres vuelos entre las dos capitales a cinco, los sábados. La aerolínea también tendrá a partir de septiembre otro vuelo más para el domingo, Avianca volará ese día desde Bogotá a Neiva a las 10:55 a.m. y 6:15 p.m. con regreso a las 12:25 p.m. y 7:40 p.m., en total los domingos ya no habrá tres vuelos sino cinco. Los vuelos se harán en aviones Fokker 50 con capacidad para 52 sillas y se espera que en los próximos días, la empresa envíe aeronaves Airbus-318 con capacidad para 100 pasajeros. Según los directivos de Avianca el incremento de las rutas se debe al crecimiento económico que viene teniendo la región, a la partida y disminución de otras aerolíneas que antes hacían presencia en el Huila. Easy Fly En el caso de la empresa aérea Easy Fly sus directivos ampliaron también el número de vuelos Bogotá-Neiva-Bogotá. La empresa ahora ofrece cuatro vuelos de lunes a viernes Bogotá-Neiva a las 6:00 a.m., 8:00 a.m., 4:40 p.m. y 7:00 p.m. En la ruta Neiva a la capital de la República la aerolínea volará a las 7:10 a.m., 9:10 a.m., 5.45 p.m. y 8:00 p.m. Los sábados la empresa tendrá el itinerario Bogotá-Neiva a las 6:00 a.m. 12:55 p.m. y 5:20 p.m. el regreso será ese día a las 7:10 a.m., 2:00 p.m. y 6:25 p.m. Mientras que los vuelos de los domingos serán de llegada a la capital del Huila a las 1:00 p.m. y 6:00 p.m., con regreso a Bogotá a las 2.10 p.m. y 7:10 p.m. Los pasajeros que vuelen con la empresa lo harán en aviones tipo Jet Stream 41, con capacidad para 31 viajeros. Los reportes dado por la aerolínea indican que el aumento de los viajes a la región se debe a la compra de más aeronaves, con las cuales quieren llegar a más destinos nacionales. Vuelos de Avianca lunes a viernes Bogotá-Neiva - 6:05 a.m., 8:49 a.m., 10:55 a.m., 1:30 p.m. 2:50 p.m., 6:15 p.m. y 7:05 p.m. Vuelos Avianca lunes a viernes Neiva-Bogotá - 7:31 p.m., 10:17 a.m., 12:25 p.m., 2.50 p.m., 4:10 p.m., 7:40 p.m. y 8:30 p.m. Vuelos Avianca sábado y domingo Bogotá-Neiva Sábado: 6:05 a.m., 10:55 a.m., 1:30 p.m., 6:15 p.m. y 8:06 p.m. Domingos: 7:57 a.m., 10:55 a.m., 1:30 p.m., 6:15 p.m. y 8:06 p.m. Vuelos Avianca sábado y domingo Neiva-Bogotá Sábado: 7:31 a.m., 12:25 p.m.,2.50 p.m., 7:40 p.m. y 8.28 p.m. Domingo: 9:23 a.m., 12:25 p.m., 2:50 p.m., 7:40 p.m. y 8:28 p.m. La cifra 120 pasajeros transporta al día Easy Fly desde Neiva a Bogotá. La cifra 364 personas viajan diariamente en los siete vuelos que tiene Avianca. No es de construcción, pero no está de más... Bendiciones Nico92 August 28th, 2011, 04:15 PM Terravento II | Av. al Caguan http://img694.imageshack.us/img694/1325/trrsocialvallafinal.jpg http://img842.imageshack.us/img842/5180/tr2general.jpg seamless20 August 29th, 2011, 08:35 AM Algunas de las imágenes de lo que será el Parque Ronda Río Las Ceibas http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/mapaceibas.jpg http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/renderceibas1.jpg http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/renderceibas2.jpg Tomado de la revista Facetas de Diario del Huila. Joenkike August 29th, 2011, 07:34 PM Seamless... Gracias por el Aporte. Hay algo que me inquieta y me da Rabia en la Ultima Foto del Render. Es esos tubos que salen al Rio, es que la quieren convertir en la Nueva Toma. MAOIBAGUEEE August 29th, 2011, 08:36 PM hoy no se muchachos 4ese proyecto no me gusta y no se que tan bueno sea para la conservacion de la ronda hidrica del rio con todo ese concreto al rededor parece mas una cañada que un rio, uno espera que a la orilla de un rio hagan un parque muyyy arborizado y no una vaina de semento, la verdad no me gusta opita de corazon August 29th, 2011, 09:04 PM Seamless... Gracias por el Aporte. Hay algo que me inquieta y me da Rabia en la Ultima Foto del Render. Es esos tubos que salen al Rio, es que la quieren convertir en la Nueva Toma. Estoy de acuerdo con este comentario...deberian desarrollar un proyecto mas ecologico y de espercimiento para los habitantes de la ciudad....es bueno un parque ronda ojala evaluen y cambien este diseño, por que esto parece mas una canalizacion. Julibedo92 August 29th, 2011, 09:27 PM Ush q fuerte eso va a kedar como un canal tipo bogota :S No gusta! seamless20 August 30th, 2011, 02:46 PM Esos tubos que llegan sólo pueden ser recolectores de aguas lluvias, en el mapa se puede observar lo predios ya desocupados y libres para construir, y en linea punteada es todo lo que tienen que comprar, asi que estan bien crudos. Nico92 August 31st, 2011, 01:33 AM Por lo menos ya hay imágenes de este. :happy: JHONATAN 01 August 31st, 2011, 08:24 PM ayer estuve en el san pedro plaza y solamente el 1 piso se ve muy bien cuando iva saliendo no me gusto de mucho las carpas que estan poniendo por la salida a las 26 .... ! pero las salidas o por ejemplo la salida a la 26 es bastante grande se parece a un centro comercial de bogota :D y estan haciendo mas entradas al parqueadero por la 16 !! homecenter me parecio que esta genial esa zona con san juan plaza va a quedar genial y si se confirma lo de makro o alkosto que zona quedaria ..ufff..:banana::banana: Joenkike September 1st, 2011, 01:30 AM El parque Ronda va re lento!!! Nico92 September 1st, 2011, 08:14 PM ^^ Y sin saber que habrá pasado con el Parque Islas de Aventura. luis skys September 2nd, 2011, 03:06 AM ayer estuve en el san pedro plaza y solamente el 1 piso se ve muy bien cuando iva saliendo no me gusto de mucho las carpas que estan poniendo por la salida a las 26 .... ! pero las salidas o por ejemplo la salida a la 26 es bastante grande se parece a un centro comercial de bogota :D y estan haciendo mas entradas al parqueadero por la 16 !! homecenter me parecio que esta genial esa zona con san juan plaza va a quedar genial y si se confirma lo de makro o alkosto que zona quedaria ..ufff..:banana::banana: Creo lo mismo! Esa zona quedara Full, San pedro plaza muy bacano! :) Joenkike September 2nd, 2011, 08:18 PM http://img89.imageshack.us/img89/328/oasisplazanotice.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/oasisplazanotice.jpg/) Joenkike September 2nd, 2011, 08:23 PM Avances | Oasis Plaza | Sur http://img10.imageshack.us/img10/4623/oasisplazaavances01.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/oasisplazaavances01.jpg/) http://img43.imageshack.us/img43/1504/oasisplazaavances02.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/oasisplazaavances02.jpg/) http://img204.imageshack.us/img204/3186/oasisplazaavances03.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/oasisplazaavances03.jpg/) http://img840.imageshack.us/img840/6034/oasisplazaavances04.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/oasisplazaavances04.jpg/) http://img231.imageshack.us/img231/292/oasisplazaavances05.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/oasisplazaavances05.jpg/) http://img220.imageshack.us/img220/6843/oasisplazaavances06.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/oasisplazaavances06.jpg/) http://img233.imageshack.us/img233/3571/oasisplazaavances07.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/233/oasisplazaavances07.jpg/) No se de que mes seran esas fotos... las subo para que vean como va a ser el proyecto y sus dimensiones. Nico92 September 3rd, 2011, 10:43 PM ^^ :happy: julian.idm September 4th, 2011, 08:15 PM es increible que los empresarios que construyen oasis plaza en neiva y morichal plaza en yopal lo construyan mucho mas grande con dos almacenes ancla incluyendo a yep y alkosto y va hacer el doble de grande que el oasis plaza claro esta que el desarrollo del llano esta creciendo duvan G September 5th, 2011, 12:11 AM es increible que los empresarios que construyen oasis plaza en neiva y morichal plaza en yopal lo construyan mucho mas grande con dos almacenes ancla incluyendo a yep y alkosto y va hacer el doble de grande que el oasis plaza claro esta que el desarrollo del llano esta creciendo No es que yopal no sea una ciudad en desarrollo, lo es y lo ha demos trado en los ultimos dias despues de la llegada del exito... pero en realidad no es ni la mitad de lo que es Neiva en crecimiento y desarrollo, el hecho de que la nueva plataforma de c.c de el yep sea un poco mas grande aya no significa que eso sea mas desarrollado!.... simplemente este sector de Neiva requiere una plataforma asi ya que la ciudad tiene mucha competitividad en almacenes y centrs coemrciales ... pronto llegara el gigante san juan plaza con ancla La 14 y se pondra pesado el eje comercial para los gigantes del exito, pepe ganga, yep, carrefour, SAO, Y Homecenter de esta ciudad! :bash: Nico92 September 5th, 2011, 01:05 AM Siguiente. Nico92 September 5th, 2011, 01:07 AM Torre Sofia | Av La Toma con ? 1zSJrSKjOmg duvan G September 5th, 2011, 01:16 AM Se ve chevere este edificio!..... entre otras cosas alguien sabe algo del SAO Pitalito??? sergio_andvar September 5th, 2011, 02:15 AM No es que yopal no sea una ciudad en desarrollo, lo es y lo ha demos trado en los ultimos dias despues de la llegada del exito... pero en realidad no es ni la mitad de lo que es Neiva en crecimiento y desarrollo, el hecho de que la nueva plataforma de c.c de el yep sea un poco mas grande aya no significa que eso sea mas desarrollado!.... simplemente este sector de Neiva requiere una plataforma asi ya que la ciudad tiene mucha competitividad en almacenes y centrs coemrciales ... pronto llegara el gigante san juan plaza con ancla La 14 y se pondra pesado el eje comercial para los gigantes del exito, pepe ganga, yep, carrefour, SAO, Y Homecenter de esta ciudad! :bash: Como lo veo, pienso que en Neiva no era la estrategia mas apropiada. Finalmente Neiva no es Bogotá ni Medellín, pero se está consolidando comercialmente a través de diversos tipos de obras como lo son los centros comerciales y almacenes de cadena que ya en Neiva tienen varios puntos de venta reconocidas marcas... La respuesta corta es que Alkosto llegará, pero no con Oasis, sobre todo porque para un centro comercial de las dimensiones de Oasis, no creo que los de Alkosto les interese hacer parte. Bendiciones duvan G September 5th, 2011, 02:28 AM Como lo veo, pienso que en Neiva no era la estrategia mas apropiada. Finalmente Neiva no es Bogotá ni Medellín, pero se está consolidando comercialmente a través de diversos tipos de obras como lo son los centros comerciales y almacenes de cadena que ya en Neiva tienen varios puntos de venta reconocidas marcas... La respuesta corta es que Alkosto llegará, pero no con Oasis, sobre todo porque para un centro comercial de las dimensiones de Oasis, no creo que los de Alkosto les interese hacer parte. Bendiciones totalmente de acuerdo! rafael gustavo quint September 5th, 2011, 02:44 AM huy que lujo esa torre sofia muy bonita julian.idm September 5th, 2011, 04:25 AM ES LOGICO QUE YOPAL ES MENOS DESARROLLADA QE NEIVA PERO NO ES POR SU REGION YA QE LA CIUDAD MAS DESARROLLADA DEL LLANO ES VILLAVO QUE YA AL COMPARARLA CON NEIVA VILLAVO LE GANA EN TODO SENTIDO... FELICITACIONES POR SU CIUDAD Y QUE SIGA CRECIENDO..... jhonson001 September 5th, 2011, 05:05 PM esta rechido lo de la torre sofia!!... donde ira a qdar??? opita de corazon September 5th, 2011, 05:35 PM ES LOGICO QUE YOPAL ES MENOS DESARROLLADA QE NEIVA PERO NO ES POR SU REGION YA QE LA CIUDAD MAS DESARROLLADA DEL LLANO ES VILLAVO QUE YA AL COMPARARLA CON NEIVA VILLAVO LE GANA EN TODO SENTIDO... FELICITACIONES POR SU CIUDAD Y QUE SIGA CRECIENDO..... NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO!!! VILLAVICENCIO NO ES MUCHO MAS DESARROLLADA QUE NEIVA....NEIVA TIENE MAS EDIFICIOS MODERNOS EN EL CENTRO, EN LA TOMA, EN EL ORIENTE..... POR EJEMPLO EN NEIVA SE ESTAN DESARROLLANDO MAS 50 PROYECTOS DE VIVIENDA Y MUCHOS SON GIGANTESCOS COMO BOSQUEZ DE SAN LUIS, COMO LAS TORRES DE SAN JUAN PLAZA, AQUAVIVA, ENSENADA DEL MAGDALENA, PORTAL DE COCLI, SANTA ANA,RESERVA DE LA SIERRA ETC...EL COMPLEJO SAN PEDRO PLAZA, SAN JUAN PLAZA, HOMCENTER Y LA CONSTRUCCION DE MAKRO HACE UN AREA COMERCIAL QUE SUPERA LOS 200.000 METROS CUADRADOS DE AREA COMERCIAL INTEGRADA EN UN SECTOR, ADEMAS SE ESTA DESARROLLANDO LA ZONA FRANCA SURCOLOMBIANA Y MUCHOS PROYECTOS MAS....BUENO SI UNO HACE UN ANALISIS JUICIOSO VILLAVICENCION NO ES MAS QUE NEIVA Y ESTA OPINION NO SOLO ES MIA, BUSQUEN EN LOS RENDER Y VERAN QUE MUCHOS OPINAN LO MISMO QUE YO...TAMPOCO DIGO QUE NEIVA SEA MAS QUE VILLAVICENCIO...YO DIGO QUE MAS BIEN NEIVA TIENE LO SUYO ..COMO TAMBIEN VILLAVICENCIO LO TIENE. REALMENTE EN DESARROLLO YO VEO LA COSA MUY PAREJA.....VILLAVICENCIO ES UNA HERMOSA CIUDAD Y LOS FELICITO TAMBIEN. sergio_andvar September 5th, 2011, 05:56 PM Es posible que muchos ya lo sepan, pero en Homecenter hay Popsi (Yo apenas fuí hoy). Con este serían 3 Popsis en Neiva julian.idm September 5th, 2011, 10:39 PM BN POR SU HERMOSA CIUDAD CUALQUIER INFORMACION DE NOVEDADES Y ACTUALIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD SE LAS HARE PUBLICAR julian.idm September 5th, 2011, 11:12 PM EXITOS!!! Nico92 September 6th, 2011, 01:41 AM ^^ ¿Alguien preguntó alguna comparación? Y tras de todo en mayúsculas. :no: Joenkike September 6th, 2011, 03:13 AM +1 WTF? Buuuuuuuuu!! duvan G September 6th, 2011, 06:47 AM SAO Pitalito?? alguien sabe?? jeje insisto x q el gerente de SAO NEIVA es quien dirigia este proyecto en Pitalito!!!! jhonson001 September 6th, 2011, 07:16 PM Otro proyecto en el sur!!.... (no se si ya lo hayan visto)http://www.youtube.com/watch?v=rKu3Vit7xus&feature=related JuanCamil September 6th, 2011, 07:50 PM Muy muy bonitos estos ultimos dos: Torre sofia y Reserva de los tulipanees y ps por el SAO de pitalito eso se debe saber en el foro de pitalito no en el de Neiva :) sergio_andvar September 6th, 2011, 11:19 PM Aquí (http://youtu.be/Zqhdi6CfxDc) pueden ver un video con renders de Oasis (No estoy seguro si alguien ya lo había puesto aquí). Bendiciones opita de corazon September 6th, 2011, 11:37 PM buenas noticias para los viajeros Neiva, en el 'Top 10' de las rutas de Avianca La ruta Bogotá-Neiva se ha convertido en una de las más atendidas por Avianca-Taca. De acuerdo con el 'Top 10' de la compañía, sólo la superan grandes ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bogotá y algunas intermedias (Pereira, Bucaramanga y Manizales). Ocupa el octavo puesto en un escalafón de 25 capitales. Sin embargo, Neiva pronto estará en una mejor posición cuando arranquen las nuevas frecuencias que fueron presentadas formalmente ayer por el vicepresidente de Mercadeo y Ventas de la entidad, Rodrigo Plata. El ejecutivo explicó que con esta estrategia, a partir de septiembre se fortalecerá más el mercado doméstico con un aumento de sillas del 10 por ciento, es decir 22.356 sillas adicionales. Buen crecimiento “Es impresionante el crecimiento del Huila. Nosotros como Avianca-Taca estamos acompañando ese crecimiento. Estas nuevas frecuencias, que en últimas suman siete en la semana, le permitirán a los viajeros y turistas venir y salir del departamento”, añadió. A nivel nacional la compañía incrementó los vuelos de algunas capitales de departamento. El destino Bogotá a Manizales tendrá un vuelo más para completar ocho diarios. Lo mismo sucederá con Armenia (para 7 vuelos al día), Ibagué (suma 4 vuelos diarios) y Popayán (para tres vuelos al día). En el caso de Neiva, la frecuencia de los vuelos pasará de cuatro a siete diarios, es decir que las 208 sillas diarias disponibles llegarán a ser 364 por día, un crecimiento del 75 por ciento. Nuevas ciudades Las dos ciudades capitales que tendrán, en los próximos días, los aviones Fokker 50 de Avianca-Taca serán Florencia (Caquetá) y Yopal (Casanare). La primera tendrá un vuelo diario y la segunda dos frecuencias al día. El vicepresidente de Mercadeo de Avianca-Taca reveló que la ruta aérea más frecuentada es la que va de Bogotá a Cali, Medellín, Cartagena y la de Cartagena a la capital del país. Las ciudades intermedias con mayor demanda son Bucaramanga, Manizales, Neiva, Armenia y Cúcuta. http://www.diariodelhuila.com/noticia/18581 duvan G September 7th, 2011, 12:28 AM Muy muy bonitos estos ultimos dos: Torre sofia y Reserva de los tulipanees y ps por el SAO de pitalito eso se debe saber en el foro de pitalito no en el de Neiva :) :bash: deje claro que pregunte en este foro porque los del SAO NEIVA son los que se encargan de la direccion de est proyecto!... ademas ya no nos visitan en el foro de pitalito :( http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1381219&page=4 luis skys September 7th, 2011, 02:53 AM :bash: deje claro que pregunte en este foro porque los del SAO NEIVA son los que se encargan de la direccion de est proyecto!... ademas ya no nos visitan en el foro de pitalito :( http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1381219&page=4 Jajaja :lol: Amigos visitemos el foro de pitalito para que no se acabe! :cry: Y pues el sì tiene razon, ustedes son los de las noticias del Huila ya que son los primeros en saber las cosas, asi que no dejemos de ser egoistasy colaboremos (Y)! :) Joenkike September 7th, 2011, 03:07 AM Jajaja :lol: Amigos visitemos el foro de pitalito para que no se acabe! :cry: Y pues el sì tiene razon, ustedes son los de las noticias del Huila ya que son los primeros en saber las cosas, asi que no dejemos de ser egoistasy colaboremos (Y)! :) De Pitalito las Noticias de construcción son muy escasas en los medio :( sergio_andvar September 7th, 2011, 03:45 AM De Pitalito las Noticias de construcción son muy escasas en los medio :( De hecho yo no sé ni siquiera como consiguen las de Neiva:lol: (Mis únicas fuentes son La Nación y el Diario del Huila). Saludos JuanCamil September 7th, 2011, 06:33 PM +1 ^^ Joenkike September 7th, 2011, 07:30 PM Jajajaja Tengo mis Fuentes confidenciales Jajaja opita de corazon September 7th, 2011, 08:04 PM hay foristas muy curiosos y se buscan la noticia como sea...que bien por ellos y muy agradecido, nos permiten estar al dia con los grandes proyectos desarrollados en nuestra ciudad... yo por ejemplo todos los dias miro en el foro para ver que hay de nuevo. Nico92 September 7th, 2011, 09:57 PM Jajajaja Tengo mis Fuentes confidenciales Jajaja +1 juansebastian71 September 8th, 2011, 02:08 AM NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO!!! VILLAVICENCIO NO ES MUCHO MAS DESARROLLADA QUE NEIVA....NEIVA TIENE MAS EDIFICIOS MODERNOS EN EL CENTRO, EN LA TOMA, EN EL ORIENTE..... POR EJEMPLO EN NEIVA SE ESTAN DESARROLLANDO MAS 50 PROYECTOS DE VIVIENDA Y MUCHOS SON GIGANTESCOS COMO BOSQUEZ DE SAN LUIS, COMO LAS TORRES DE SAN JUAN PLAZA, AQUAVIVA, ENSENADA DEL MAGDALENA, PORTAL DE COCLI, SANTA ANA,RESERVA DE LA SIERRA ETC...EL COMPLEJO SAN PEDRO PLAZA, SAN JUAN PLAZA, HOMCENTER Y LA CONSTRUCCION DE MAKRO HACE UN AREA COMERCIAL QUE SUPERA LOS 200.000 METROS CUADRADOS DE AREA COMERCIAL INTEGRADA EN UN SECTOR, ADEMAS SE ESTA DESARROLLANDO LA ZONA FRANCA SURCOLOMBIANA Y MUCHOS PROYECTOS MAS....BUENO SI UNO HACE UN ANALISIS JUICIOSO VILLAVICENCION NO ES MAS QUE NEIVA Y ESTA OPINION NO SOLO ES MIA, BUSQUEN EN LOS RENDER Y VERAN QUE MUCHOS OPINAN LO MISMO QUE YO...TAMPOCO DIGO QUE NEIVA SEA MAS QUE VILLAVICENCIO...YO DIGO QUE MAS BIEN NEIVA TIENE LO SUYO ..COMO TAMBIEN VILLAVICENCIO LO TIENE. REALMENTE EN DESARROLLO YO VEO LA COSA MUY PAREJA.....VILLAVICENCIO ES UNA HERMOSA CIUDAD Y LOS FELICITO TAMBIEN. Conozco neiva desde que era pequeño porque parte de mi Familia vive alla y realmente en cuestiones de actividad económica Villavicencio es mucho mas activa que Neiva, los centros comerciales son mayores en tamaño y cantidad y la infraestructura vial de la ciudad también es mucho mas desarrollada, es mas en calidad de servicios públicos Villavicencio también esta mejor que Neiva. Neiva ha logrado un buen desarrollado ultimamente y tiene sus buenos proyectos, los cuales también abundan en Villavicencio y con un nivel superior dado que muchos compradores de alto poder adquisitivo de Bogotá estan adquiriendo sus casas de recreo en esta ciudad. Cada una tiene sus cosas buenas y malas, el que una u otra tenga mas edifcios "modernos" no la hace mas ciudad. Lo que realmente determinar a una ciudad mas desarrollada que otra es su calidad de vida e infraestuctura. Homecenter, Makro, Alkosto, Exito, Carrefour, Pepe Ganga, Mario Hernandez, Tommy, Lacoste, Panamericana, Brisa, Rose Pistol entre otras muchas otras marcas se asentaron en esta ciudad hace mucho tiempo y ya vienen otras como Easy y Locatel. Vuelvo y digo, cada ciudad tienes sus puntos fuertes pero pues conservando proporciones obviamente. Ambas ciudades han sido protagonistas de un buen desarrollo y crecimiento. saludos! julian.idm September 8th, 2011, 05:01 AM Conozco neiva desde que era pequeño porque parte de mi Familia vive alla y realmente en cuestiones de actividad económica Villavicencio es mucho mas activa que Neiva, los centros comerciales son mayores en tamaño y cantidad y la infraestructura vial de la ciudad también es mucho mas desarrollada, es mas en calidad de servicios públicos Villavicencio también esta mejor que Neiva. Neiva ha logrado un buen desarrollado ultimamente y tiene sus buenos proyectos, los cuales también abundan en Villavicencio y con un nivel superior dado que muchos compradores de alto poder adquisitivo de Bogotá estan adquiriendo sus casas de recreo en esta ciudad. Cada una tiene sus cosas buenas y malas, el que una u otra tenga mas edifcios "modernos" no la hace mas ciudad. Lo que realmente determinar a una ciudad mas desarrollada que otra es su calidad de vida e infraestuctura. Homecenter, Makro, Alkosto, Exito, Carrefour, Pepe Ganga, Mario Hernandez, Tommy, Lacoste, Panamericana, Brisa, Rose Pistol entre otras muchas otras marcas se asentaron en esta ciudad hace mucho tiempo y ya vienen otras como Easy y Locatel. Vuelvo y digo, cada ciudad tienes sus puntos fuertes pero pues conservando proporciones obviamente. Ambas ciudades han sido protagonistas de un buen desarrollo y crecimiento. saludos! neiva tiene mucho progreso y se puede decir que son ciudades muy parecidas. en cuanto a villavo es afortunada por tener cercania a bogota y genero en los ultimos 4 años un gran crecimiento. le implementaron la policia metropolitana (mevil)-la construccion de la doble calzada bogota villavicencio-la ampliacion y construccion que hoy se ejecutan de las avenidas de 3 y 4 carriles puentes elevados,la construccion del centro comercial cielos abiertos - el proyecto del nuevo aeropuerto internacional y otras marcas que ya llevan tiempo como unicentro-bodytech-hotel sonesta internacional-alfa-wrangler-y sus proyectos que estan proximos a la apertura cc la hacienda- locatel-hotel estelar- easy constructor-cine procinal-tienda hello kity incluyendo sus proyectos de vivenda. indudablemente neiva como va pronto sera una importante ciudad y ojala todas las ciudades tuvieran el mismo desarrollo pero hacen comentarios sin conocer a la ciudad de villavicencio y por eso hay que comentar la verdad sin discriminar a ninguna ciudad. JHONATAN 01 September 8th, 2011, 05:46 AM neiva tiene mucho progreso y se puede decir que son ciudades muy parecidas. en cuanto a villavo es afortunada por tener cercania a bogota y genero en los ultimos 4 años un gran crecimiento. le implementaron la policia metropolitana (mevil)-la construccion de la doble calzada bogota villavicencio-la ampliacion y construccion que hoy se ejecutan de las avenidas de 3 y 4 carriles puentes elevados,la construccion del centro comercial cielos abiertos - el proyecto del nuevo aeropuerto internacional y otras marcas que ya llevan tiempo como unicentro-bodytech-hotel sonesta internacional-alfa-wrangler-y sus proyectos que estan proximos a la apertura cc la hacienda- locatel-hotel estelar- easy constructor-cine procinal-tienda hello kity incluyendo sus proyectos de vivenda. indudablemente neiva como va pronto sera una importante ciudad y ojala todas las ciudades tuvieran el mismo desarrollo pero hacen comentarios sin conocer a la ciudad de villavicencio y por eso hay que comentar la verdad sin discriminar a ninguna ciudad. no es comentar por comentar conosco villavicencio hace años vivo en neiva .....neiva es ejemplo nacional en construccion, relamente hay muchos proyectos incluso mas que villavo hablo con un forista de villavo y quedo sorprendido de neiva como en los ultimos años dejo ese nombre de pueblo grande para convertirse en ciudad .... son ciudades parecidas ... en los ultimos 3 años neiva a tenido cambios muy grandes y faltan los que vienen una de las grandes diferencas o porque los almacenes grande sse demoraron en llegar a neiva es porque no habia confianza ni seguridad al invertir en la ciudad..... pero despues de los buenos resultados que tuvieron los almacenes como el exito (el exito san pedro es uno de los exitos que mas vende en el pais) pusieron sus ojos en neiva carrefour - homecenter constructor - makro pronto en empesar a construir - pepe ganga pronto a inaugurar - cc rio grande - cc san juan plaza- falabella y alkosto tambien quieren llegar ... y muchos proyectos licenciados .. la ciudad a conseguido esto en tiempo record y eso deja mucho que decir .... villavicencio es una gran ciudad eso no me cabe la menor duda pero para mi concepto no es mas que neiva. :) sergio_andvar September 8th, 2011, 04:31 PM Lo que me parece ridículo es tanta comparación sin sentido, ninguna ciudad es mejor que otra, son distintas, y si Villavicencio está crecida y moderna me alegro (Honestamente como Colombiano), pero me parece feo que vengan al thread de desarrollo de Neiva para empezar a comparar empezando sin analizar el contexto (La zona del Huila siempre ha sido problemática por grupos terroristas), y dar veredictos que no vienen al caso. En su momento dije que Neiva era mucho mas desarrollada que Yopal, para responder a la duda de por que no había llegado acá Alkosto o porqué el CC del YEP es mas grande, queriendo decir que en Neiva Almacenes YEP ya lleva mucho tiempo (y este sería el 2do Almacen, por lo tanto no creo que fuera indispensable que fuera gigantesco), además de que hay varios almacenes en la ciudad, no creo que Alkosto hubiera querido llegar en un CC pequeño como Oasis. Bendiciones duvan G September 9th, 2011, 05:19 AM De hecho los almacenes YEP nacieron en Neiva ya que fue en esta ciudad donde se inauguro el primer almacen de la historia, el segundo fue en Pitalito,y el tercero en el Espinal, asi es como ha ido creciendo este gran cadena de almacenes de empresarios huilnses y que ahora es patrimonio huilense puesto que tiene almacenes en 6 municipios de este departamento(los mas importantes). lo unico que le falta al yep es salir por tv. para asi ser mas reconocido en todo el pais. y ahora yopal no se las cree por tener un yep grande .. si el de Neiva del nuevo cc no es tan grande como el del morichal (y eso que sigue siendo grande) es porque durante decadas hemos tenido en el huila estos almacenes! ahora se viene el SAO (en construccion) Y el EXITO (lo inauguran en noviembre) a Pitalito y con ello se vera reflejado el desarrollo para todo el departamento del Huila ya que no solo en su Ciudad capital hay inversion sino tambien en sus demás ciudades secundarias como en garzon (que se rumora el SAO) y la plata.. algo que no pasa en otros departementos (como el Meta ) .. que solo el eje es Villavicencio .. y ps ni que decir de el casanere..... ahora estaremos a la altura economica de departamentos como cundinamarca, valle, Boyacá, Antioquia y otros que no solo en su capital se refleja el desarrollo Urbano! duvan G September 9th, 2011, 05:23 AM QUE VIVA EL HUILA CON NEIVA, PITALITO Y GARZON.. CON SUS GRANDES PROYECTOS DE CONSTRUCCION URBANA Y RESIDENCIAL lbetoo September 9th, 2011, 05:33 AM Lo que me parece ridículo es tanta comparación sin sentido, ninguna ciudad es mejor que otra, son distintas, y si Villavicencio está crecida y moderna me alegro (Honestamente como Colombiano), pero me parece feo que vengan al thread de desarrollo de Neiva para empezar a comparar empezando sin analizar el contexto (La zona del Huila siempre ha sido problemática por grupos terroristas), y dar veredictos que no vienen al caso. En su momento dije que Neiva era mucho mas desarrollada que Yopal, para responder a la duda de por que no había llegado acá Alkosto o porqué el CC del YEP es mas grande, queriendo decir que en Neiva Almacenes YEP ya lleva mucho tiempo (y este sería el 2do Almacen, por lo tanto no creo que fuera indispensable que fuera gigantesco), además de que hay varios almacenes en la ciudad, no creo que Alkosto hubiera querido llegar en un CC pequeño como Oasis. Bendiciones de acuerdo!!! ademas porque del tema de Yopal viene Villavicencio si son ciudades capitale de departamentos diferentes y contextos muy diferente!!! el tema de desarrollo me parece que Villavicencio esta muy influenciado bastante por bogota y no es que bogota le interese la cercania con Villavicencio sino la conexión con puerto López y toda la extracción que hay en en esa zona lo mismo que pasa en buenaventura; (se extra construyendo la doble calzada con Cali) y no les interesa el buen acceso a buenaventura sino el buen acceso al puerto. Por otro lado Neiva tambien ultimamente ha tenido muy buen desarrollo y el unico atractivo internacional del Huila es San Agustin lo cual no influencia a Neiva en nada por la distancia. El desarrollo de Neiva no es un desarrollo de paso o pasivo como pasa en Villavicencio, sino un desarrollo interno que ha adquirido con el tiempo y otro aspecto es la parte de la inseguridad; en Neiva se generan ataques terroristas que no se evidencian en Villavicencio y siendo así el desarrollo cada vez se acentua mas en la ciudad. lbetoo September 9th, 2011, 05:42 AM Ademas si ven la cartografia de Villavicencio y ven la via que conecta puerto López con bogota es donde se encuentran los intercambiadores viales grandes y pasa por un lado de Villavicencio lo que quiere pasar en Neiva que quieren plantear la doble calzada por la via antigua a Yaguara para lograr una conexión mas directa con Cali que con el mismo Neiva. Nico92 September 10th, 2011, 01:07 AM Parque Ronda por buen camino El proyecto Parque Ronda río Las Ceibas sí está documentado, así lo ratificó el Secretario de Hacienda de Neiva al desvirtuar que la iniciativa está en el aire y sigue avanzando. El Concejo aún no aprueba el empréstito para empezar la primera fase del plan. La Administración Municipal le asegura al Concejo que sí existen los documentos probatorios del avance del proyecto con el Ministerio de Medio Ambiente. Algunas versiones señalan que el proyecto Parque Ronda río Las Ceibas, carece de documentación necesaria, es inviable y por consiguiente sólo genera falsas expectativas en la ciudadanía. Sin embargo, Andrés Camacho Cardozo, secretario de Hacienda Municipal le salió al paso a las versiones y aseguró que el 50 por ciento de la primera fase del proyecto con un costo cercano a los $23.000 millones, continúa avanzando. “El porcentaje restante, está en manos del Concejo que no ha aprobado el empréstito de los 10.000 millones de pesos que se necesitan para la compra de predios ubicados en la ribera del río Las Ceibas. Al tener estos recursos aprobados, podremos hacer efectivo $10.400 millones de los $26.000 millones que nos aprobó el Gobierno Nacional. El saldo (16.000 millones de pesos) serán destinados para la segunda fase del proyecto que lo ejecutará la próxima Administración Municipal”, dijo. El Convenio Interadministrativo 074 de 2011 firmado el 17 de mayo entre el viceministro del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Castaño Uribe y el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar Municipio, garantiza el desembolso de $10.400 millones de para ejecutar la primera fase del plan que además de recuperar ambientalmente la ladera del río Las Ceibas, embellecerá sustancialmente dicha área de la capital del Huila. La celebración del contrato de Uso de Recursos provenientes del Fondo Nacional de Calamidades, subcuenta Colombia Humanitaria se dio en el marco del Fenómeno de La Niña 2010- 2012. En este sentido afirma “Que para la atención de la emergencia y la mitigación de sus efectos, se requiere adicionalmente aunar esfuerzos financieros y la implementación de esquemas eficientes para la utilización de los recursos que el Gobierno Nacional destine para tal fin”. (Parágrafo 14 de las Consideraciones). Así mismo, el documento precisa que el Municipio en conjunto con la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), formuló el proyecto de construcción de la Fase Uno de obras de control de cauce y mitigación de amenazas por inundación del río Las Ceibas por valor total de $10.500 millones. Ejecutar los recursos económicos solamente para el proyecto y adelantar los trámites ante La Previsora S.A. para la apertura de un cargo fiduciario, hacen parte de las cláusulas del arreglo. Sumado a ello, indica que “Si transcurridos cuatro meses a partir de la suscripción del convenio 074 de 2011 no se han comprometido los recursos e iniciado efectivamente la ejecución de las obras, la entidad ejecutora (Municipio), deberá reintegrar los recursos al Fondo Nacional de Calamidades. Para el caso de los plazos de ejecución, el proyecto deberá ser culminado en un tiempo de diez meses contados a partir del perfeccionamiento del mismo. Urgencia Dichas consideraciones, al parecer, son las que motivan al Alcalde de Neiva a citar en diferentes ocasiones a sesiones extras en el Concejo, más exactamente desde el pasado 10 de agosto. El problema es que el mandatario local no ha logrado persuadir a la corporación en el endeudamiento de $10.000 millones de pesos, pese a que fue aprobado en la Comisión de Presupuesto. La condición de los concejales es que antes de ser debatido en plenaria el proyecto, el Gobierno Nacional desmonte las vigencias excepcionales. La Administración Municipal está examinando qué hacer y contempla un plan B al tiempo en que afirma, que Neiva tiene capacidad de endeudamiento para un crédito financiero. Invitación Pública Asesorías, Auditorias y Avalúos, Lonja Inmobiliaria SAS- Audioavaluos S.A.S., será la encargada de realizar los 151 avalúos comerciales de los predios que se afectan en la ejecución de la primera fase del proyecto. La suscripción del contrato de servicios avaluado en $34’750.000 fue notificada al representante legal de la empresa Humberto Zapata Gómez, por la Oficina de Contratación Municipal el pasado 7 de septiembre. El proceso de Invitación Pública 030 de 2011 inició el 17 de agosto y fue cerrada el día 19 de agosto pero mediante Resolución 522 de 2011 fue ampliada en su cronograma hasta el 6 de septiembre. Durante dicho tiempo, se creó y convocó el Comité Evaluador compuesto por el abogado Alex Fernando Osorio Muñoz y Elica Ximena Gómez Tovar, para realizar la revisión de requisitos habilitantes jurídicos, técnicos y económicos. Fuente. (http://www.lanacion.com.co/2011/09/09/parque-ronda-por-buen-camino/) luis skys September 10th, 2011, 02:48 AM De hecho los almacenes YEP nacieron en Neiva ya que fue en esta ciudad donde se inauguro el primer almacen de la historia, el segundo fue en Pitalito,y el tercero en el Espinal, asi es como ha ido creciendo este gran cadena de almacenes de empresarios huilnses y que ahora es patrimonio huilense puesto que tiene almacenes en 6 municipios de este departamento(los mas importantes). lo unico que le falta al yep es salir por tv. para asi ser mas reconocido en todo el pais. y ahora yopal no se las cree por tener un yep grande .. si el de Neiva del nuevo cc no es tan grande como el del morichal (y eso que sigue siendo grande) es porque durante decadas hemos tenido en el huila estos almacenes! ahora se viene el SAO (en construccion) Y el EXITO (lo inauguran en noviembre) a Pitalito y con ello se vera reflejado el desarrollo para todo el departamento del Huila ya que no solo en su Ciudad capital hay inversion sino tambien en sus demás ciudades secundarias como en garzon (que se rumora el SAO) y la plata.. algo que no pasa en otros departementos (como el Meta ) .. que solo el eje es Villavicencio .. y ps ni que decir de el casanere..... ahora estaremos a la altura economica de departamentos como cundinamarca, valle, Boyacá, Antioquia y otros que no solo en su capital se refleja el desarrollo Urbano! Supuestamente YEP inicio en Ibague, y es de familia Tolimense. Ademas Yep esta en 16 municipios y ciudades de colombia, supuestamente tambien quieren llegar a San vicente del caguan, y San josè del Guaviare, ademas ya tienen un lote en el sur de Florencia, para otro almacen que se rumora seria tambien con C.C. como lo estan haciendo en el sur de Neiva y Yopal. :) Joenkike September 10th, 2011, 03:32 AM Sera cierta tanta belleza del Parque Ronda?? sergio_andvar September 10th, 2011, 04:34 AM Supuestamente YEP inicio en Ibague, y es de familia Tolimense. Ademas Yep esta en 16 municipios y ciudades de colombia, supuestamente tambien quieren llegar a San vicente del caguan, y San josè del Guaviare, ademas ya tienen un lote en el sur de Florencia, para otro almacen que se rumora seria tambien con C.C. como lo estan haciendo en el sur de Neiva y Yopal. :) El Yep es de una familia paise (Yepes, curiosamente familiares de los fundadores del Ley), que se mudaron al Huila donde hicieron un almacén familiar que creció (1era sede en Neiva), y donde se expandió prontamente a otros municipios. Saludos Nico92 September 10th, 2011, 05:45 AM Sera cierta tanta belleza del Parque Ronda?? Amanecerá y veremos. Nico92 September 10th, 2011, 01:55 PM Siguiente. Nico92 September 10th, 2011, 02:17 PM San Pedro Plaza II Aquiles http://img841.imageshack.us/img841/7195/aquiles.jpg Bubble Gummers http://img844.imageshack.us/img844/9136/bubblegumers.jpg Calzatodo http://img225.imageshack.us/img225/5345/calzatodo.jpg Ibis http://img691.imageshack.us/img691/2316/ibis.jpg Leonisa http://img834.imageshack.us/img834/4378/leonisa.jpg Mic http://img28.imageshack.us/img28/581/micjg.jpg Mr Mark http://img832.imageshack.us/img832/3972/mrmark.jpg Payless http://img853.imageshack.us/img853/847/payless.jpg Primavera http://img831.imageshack.us/img831/8094/primaverawp.jpg Quest http://img16.imageshack.us/img16/8461/questal.jpg Tania http://img98.imageshack.us/img98/8897/phocathumblmg9669.jpg JuanCamil September 11th, 2011, 05:58 AM Muy bacano ^^ Nico92 September 11th, 2011, 06:40 AM Torre Materno Infantil http://img171.imageshack.us/img171/5856/tmi2.jpg http://img143.imageshack.us/img143/9599/tmie.jpg http://img856.imageshack.us/img856/1319/tmi3.jpg Fuente. (http://www.heymocol.com/) Joenkike September 11th, 2011, 07:24 PM Nico, ese es el render del CAIMI, que quedaria Ubicado en la Av Alberto Galindo con Av Calle 64 ? Nico92 September 11th, 2011, 10:11 PM ^^ Esa es la torre del Materno Infantil, la que va a quedar anexa del Hospital Universitario y que va a estar ubicada en la Av. La Toma. sergio_andvar September 12th, 2011, 02:36 AM ¿Y para cuando se supone que esté lista? opita de corazon September 12th, 2011, 03:42 PM Bueno lo que se... es que la plata ya esta que son 30.000 millones de pesos y los diseños como nos lo muestra NICO 92....los realizo la misma firma que construyo la clinica Colombia de sanitas en bogota, nose si la conocen es muy hermosa. La construccion era para que ya hubieran comenzado, creo que la demora se debe a las multiples dificultades en que se encuentra el hospital en estos momentos en materia de contratacion de sus trabajadores; ya que el 80% estan por medio de cooperativas de trabajo asociado y la ley en estos momentos esta obligando a las instituciones publicas que todo el personal debe ser contratado de planta, situacion que aumentaria el gasto para esta institucion en casi 30.000 millones de pesos al año, este tema en este momento es el principal problema que tiene que solucionar el personal administrativo del hospital por el momento, antes de construir nuevos servicios e infraestructura, porque esto requeriria contratar mas personal y por ende los gastos se elevarian mucho y mas cuando para el primero de enero del 2012 todo el personal supuestamente tiene que estar contratado de plata..........amanecera y veremos que pasa. El proyecto contempla la construccion de servicios de alta complejidad como unidades de cuidados intensivos mas especializadas, salas de cirugia mas especializadas y nuevos servicios para la atencion materna y de los niños. Ojala se logre solucionar todo y pronto sea una realidad. snefru September 12th, 2011, 05:50 PM buenos dìas, y cómo va la construcción del San Juan Plaza???? lbetoo September 13th, 2011, 01:45 AM http://imageshack.us/photo/my-images/689/capturadepantalla201109p.png/http://imageshack.us/photo/my-images/831/capturadepantalla201109gs.png/ AVANCES DEL ORIENTE DESDE EL 2002 AL 2010 lbetoo September 13th, 2011, 01:48 AM http://img35.imageshack.us/img35/9674/capturadepantalla201109z.png http://img546.imageshack.us/img546/338/capturadepantalla201109fv.png AVANCES DEL ORIENTE DESDE 2002 A 2010 sergio_andvar September 13th, 2011, 06:01 AM buenos dìas, y cómo va la construcción del San Juan Plaza???? Bienvenido. La verdad creo que todavía no han hecho lo suficiente como para registrarlo fotográficamente. saludos palasdie September 13th, 2011, 05:26 PM Supuestamente YEP inicio en Ibague, y es de familia Tolimense. Ademas Yep esta en 16 municipios y ciudades de colombia, supuestamente tambien quieren llegar a San vicente del caguan, y San josè del Guaviare, ademas ya tienen un lote en el sur de Florencia, para otro almacen que se rumora seria tambien con C.C. como lo estan haciendo en el sur de Neiva y Yopal. :) el yep es de la familia yepes de NEIVA Al igual que los almacenes LEY que significa luis eduardo yepes, dueño de estos almacene4s. no hay que hablar por hablar al igual que anibal ÇRoa es huilesnse dueño de molinos Roa el que produce el mejor arroz del pais. luis skys September 13th, 2011, 07:54 PM el yep es de la familia yepes de NEIVA Al igual que los almacenes LEY que significa luis eduardo yepes, dueño de estos almacene4s. no hay que hablar por hablar al igual que anibal ÇRoa es huilesnse dueño de molinos Roa el que produce el mejor arroz del pais. Es que yo no lo estoy dudando para nada, yo opino lo mismo de usted, lo que pasa es que yo comente lo mismos en otro foro, que el Yep es del Huila y de inmediato me dijeron que nò que el nacio en Ibague, tonss por eso lo comente para saber. Pero gracias eso demuestra que ut esta en todas. :) juansebastian71 September 13th, 2011, 08:00 PM Dios bendiga a Neiva siempre. Que siga creciendo y desarrollándose. Un abrazo! :) seamless20 September 13th, 2011, 08:52 PM Bienvenido. La verdad creo que todavía no han hecho lo suficiente como para registrarlo fotográficamente. saludos yo estuve el domingo en el proyecto y pude ver que están construyendo las bases de la primera torre de apartamentos de 16 pisos, son como dos tres pisos de puro sótano o algo así es un hueco muy profundo, hay muchos trabajadores, yo creo que dos meses podemos empezar a ver avances mas significativos. E.90 September 13th, 2011, 09:14 PM El que escribio esto que es palasdie...Este si en que mundo vivira, Villavo no es mas que Neiva nunca, el hecho de haber mas o menos centros comerciales no significa nada, es una ciudad desordenada y fea. no sabe ni de que hablar si va escribir algo escribalo con fundamentos,,con el repeto q se merecen los de mas foristas y la ciudad de neiva cada cual tiene lo suyo, pero inviyo al señor que vaya a villavicnecio a ver si es desordenada y fea cuando las vias las estan modernizando y la tercera fase de cielos abiertos la van a ejecutar, y como dato de inetres desarollo implica un conjunto de elementos que te dan el concepto y cada ciudad tiene deficiencias que es lo que e tiene que trabajar. pero para su infortunio y desgracias villavicencio es una ciudad muy linda como lo es neiv asi que module sus comentarios. y para terminar observece los datos de asopartes mes de julio del 2011 y el informe del banco de la republica con repecto a PIB y comercio a ver que opinas. colombia es muy linda y cada region es grandemente admirable y neiva es una de ellas asi como villavicencio.. Nico92 September 14th, 2011, 01:55 AM Unidad Médica El Altico http://img827.imageshack.us/img827/7294/f3e6cfbcb7f241936aedc4f.jpg Unidad Medica de 8 niveles. Dos unidades por piso Parqueaderos, salon de reuniones, cafeteria, zonas de residuos, rampas de acceso a minusvalidos, y locales comerciales. Edificio de oficinas en El Altico http://img684.imageshack.us/img684/7454/30d049442114fc9929bd512.jpg Edificio esquinero con uso institucional de oficinas de abogados. Por determinante del terreno, nos obliga a generar un sotano, primer piso con mezzanine, piso 2 y piso 3. Por ser esquina nos da la posibilidad de dos fachadas, y se maneja un volumen monumental, con la idea de generar un hito dentro del sector. lbetoo September 14th, 2011, 05:07 AM el edificio de oficinas del altico y a mi pareces se me hace super maluco!!! no se que piensen uds!!! Saludos sergio_andvar September 14th, 2011, 05:44 AM Con la construcción de oficinas, de pronto el altico se vuelva como el quirinal. Saludos JHONATAN 01 September 14th, 2011, 05:28 PM tengo una informacion que sobre la avenida circumbalar por el lado de los andaquies donde aveces llega la ciudad de hierro se va a crear una clinica.. lo que me contaron es que va a hcer de ojos clinca de ojos pero no encuentro nada de informacion ... el terreno lo encerraron y ademas tiene vigilancia !! alguien sabe algo al respecto ? Heroico September 14th, 2011, 06:35 PM Sres foristas por favor eviten hacer comparaciones ya que se presentan discusiones innecesarias en el foro. Sigan con el tema del hilo. opita de corazon September 14th, 2011, 11:44 PM me gusta que el foro se ha vuelto dinamico...pero si debemos evitar las comparacionnes y menos cuando no se contrubuye en nada enrriquecedor.... sergio_andvar September 15th, 2011, 03:07 AM Bancolombia abre nueva oficina en Neiva El banco Bancolombia, inauguró ayer una nueva oficina de atención al público en la capital del Huila. Se trata de la sucursal en el barrio Buganviles, que brindará servicios de banca universal para atender las necesidades financieras de las personas y las empresas de la ciudad, a la vez, como puerto de conexión para otras importantes capitales como Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto. Para acompañar el desarrollo de estas economías, Bancolombia tendrá actualmente en operación en el Huila 30 Corresponsales no Bancarios, 34 cajeros automáticos y 17 sucursales, para brindar tanto a personas naturales como empresas, en una misma entidad, todos los productos y servicios que requieran como sociedad fiduciaria, comisionista de bolsa, corporación financiera, compañías de financiamiento, créditos de consumo, entre otros. La nueva oficina, está ubicada en la calle 20 con carrera 36A, y atenderá de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., los viernes tendrá horario extendido hasta las 5:00 p.m. y los sábados estará abierta de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Con la nueva sucursal en Neiva, Bancolombia queda con 765 sucursales en 196 poblaciones, 2.731 cajeros electrónicos, 8.000 PAC y más de 830 Corresponsales no Bancarios, además de los canales electrónicos, con los cuales brindamos soluciones financieras en todas las regiones del país. Tomado de La Nación Joenkike September 15th, 2011, 05:09 AM Umm me gusta esa Idea... Hay que seguir descentralizando la Ciudad. Joenkike September 15th, 2011, 05:17 AM Arrancó canalización de Las Ceibas Septiembre 14, 2011 a las 1:15 am Viviana Ortiz Cuenca LA NACIÓN, NEIVA http://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2011/09/IMG_7403.JPG Hoy arranca la primera fase del encausamiento del río Las Ceibas. El proyecto con un costo de 10.500 millones de pesos, no compromete la compra de predios. Alcalde de Neiva, pretende garantizar los recursos para la segunda etapa pero depende del Concejo. La primera fase del proyecto Parque Ronda, hoy denominada ‘Control de cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las ceibas en la zona urbana del municipio de Neiva’ es una realidad. A partir de este miércoles, la firma interventora Consorcio Las Ceibas y el contratista Hugo Fernely Díaz Plazas, darán inicio a los respectivos estudios topográficos de las riberas del afluente desde su desembocadura hasta la Carrera 16. Una semana después, iniciará las obras civiles respectivas para recuperar ambiental y paisajísticamente al único río que abastece a la ciudad. La estrategia con un costo total de 10.500 millones de pesos girados por el Fondo Nacional de Calamidades a través del Convenio Interadministrativo 074 de 2011, significa el primer paso del macroproyecto. “Hoy iniciaremos los respectivos estudios para la canalización del afluente. Vamos a definir las acciones a realizar y a inicios de la próxima semana, los neivanos podrán observar las respectivas maquinarias y obras civiles en la zona”, expresó Ricardo Dussán, representante del Consorcio Las Ceibas. Asimismo indicó que el costo de la interventoría equivale al 5 por ciento del valor total del contrato, cifra que asciende a los 500 millones de pesos y será desempeñada en un tiempo de seis meses. La primera fase del proyecto deberá ser ejecutada en cuatro meses. ‘La primera piedra’ Por su parte, el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar y la jefe de la Oficina de Planeación Municipal, María Amelia Monroy Ortegón, se mostraron complacidos con el inicio del proyecto. Según los funcionarios, el control de cauce y mitigación del río Las ceibas significa la primera piedra de una iniciativa que traerá diferentes beneficios a la ciudad. “Estamos felices por el comienzo de este proyecto, sobretodo porque encausaremos Las Ceibas a partir de la construcción de obras de desembocaduras al río Magdalena, jarillones e intervención de áreas de riesgo ante posibles inundaciones por ola invernal”, expresó el mandatario local. De la misma manera, el Alcalde explicó que seguirá trabajando en la realización de la segunda fase del proyecto que está por encima de los 24.000 millones. Logro que según él, dividirá en dos la historia de la ciudad y por supuesto la del río Las Ceibas. “Afortunadamente la primera fase del proyecto no requiere la adquisición de predios de manera inmediata. Sin embargo para la segunda etapa sí. Actualmente tenemos asegurados 16.000 millones de pesos por el Gobierno Nacional, dineros que no se desembolsarán al Municipio si los honorables concejales no aprueban antes de finalizar el presente año, los 10.000 millones de pesos para la compra de los lotes”, dijo. Aunque María Amelia Monroy afirmó que la segunda fase no la hará la actual Administración, Ramírez Escobar insistió en la necesidad de terminar el proyecto antes de finalizar su gobierno. “Esos dineros son de este año, nosotros no podemos esperar para el próximo año porque si esperamos ya es otra diligencia y el Fondo de Adaptación no nos va a aplicar. Esperamos garantizar los recursos para que el próximo Alcalde se tome la foto con la obra”. Los predios Algunos de los barrios comprometidos en el proyecto ‘Control de cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las ceibas en la zona urbana del municipio de Neiva’ serán: Las Delicias, José Eustasio Rivera, Tenerife, Cambulos, Asentamiento Brisas del Magdalena, Efraín Rojas Trujillo, Villa Nubia, Rodrigo Lara Bonilla, Los Andes, Los Andaquíes y Brisas del Magdalena. En la primera fase se incluye un total de 566 predios contemplados entre la desembocadura hasta la Carrera 16. Apoyo de la CAM La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y la Alcaldía de Neiva contrataron a la Universidad Nacional para que realizara los diseños respectivos del encausamiento de Las Ceibas. Según la CAM, la obra traerá importantes beneficios para la ciudad, sobretodo por las críticas consecuencias que se generaban en el sector durante la época de lluvias. “Nuestra expectativa es que podamos resolver el tema del encausamiento y los problemas ambientales que se generan en el afluente como escombros, basuras y demás vertimientos. Es una iniciativa articulada con el Proyecto Cuenca Las Ceibas que al estar coordinado por la FAO, generará mayores resultados desde la parte alta del río”, manifestó Rey Ariel Borbón Ardila, director de la Corporación. De la misma manera, explicó que el proyecto no requiere Licencia Ambiental al estar financiado con recursos del Gobierno Nacional mediante la declaratoria de emergencia invernal. “Solo se requería una notificación oficial del Ministerio de Medio Ambiente y la Administración Municipal ya lo hizo, en este sentido se tiene el respectivo permiso para el aprovechamiento de algunos árboles ya inventariados”, aclaró. opita de corazon September 15th, 2011, 05:53 PM Nueva EPS ampliará “hall” de servicios a sus usuarios Los usuarios de la Nueva EPS tendrán un edificio más amplio para su exclusiva atención. La nueva edificación constará de cinco pisos, será construida por el operador CDA Colombia y quedará en el mismo sitio donde funciona la actual IPS, ubicada en el barrio Quirinal. Según conoció DIARIO DEL HUILA las obras empezarán en marzo del próximo año y las nuevas instalaciones serán exclusivamente para los usuarios de la entidad, que a nivel del Huila son cerca de 40.000 personas. También se confirmó la llegada de un nuevo gerente regional: José Gerardo Vidarte. Nueva EPS cumplió recientemente tres años de actividades en el país y anunció nuevos servicios relacionados con mensajes de texto a celular con información sobre solicitud de autorizaciones, impresión del duplicado de los carnés, de los certificados de pago a través del portal transaccional y modelos de salud a la medida. Nuevos servicios En cuanto al envío de mensajes de texto a los celulares de los usuarios, el presidente de la entidad, José Fernando Cardona Uribe, explicó que éstos se harán al universo de personas que necesitan autorizaciones sobre servicios domiciliarios, cirugías, medicamentos no POS, servicio de oxígeno por primera vez y estado de cuenta para independientes. El alto ejecutivo sostuvo que “las 76 oficinas de atención al usuario son visitadas por cerca de 16.000 afiliados mensualmente. Con este nuevo servicio habrá una disminución significativa de usuarios presentes en nuestras oficinas y se optimizará el tiempo para las personas que necesiten atención personalizada”. Cardona Uribe estará hoy en Neiva y dará la conferencia “Alcances y limitaciones de la reforma al sistema de salud”. El evento empezará a las 8:00 de la mañana y se desarrollará en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva. Líder en TIC El Presidente de Nueva EPN dijo que en la empresa, al ser una entidad joven, el uso de la tecnología es de suma importancia. De ahí que “hemos dispuesto nuevos servicios a través del portal transaccional Nueva EPN en línea (www.nuevaeps.com.co) en donde, a partir de la fecha, además de los servicios que ahora existen, los usuarios podrán imprimir el duplicado del carné del afiliado y del beneficiario y sus certificados de pago”. José Cardona recordó que la compañía es el resultado de la unión de cajas de compensación de todo el país. Entidades como Compensar, Cafam, Colsubsidio, Comfenalco Antioquia y Comfandi son las mayores accionistas de la EPS. En cuanto a la composición accionaria, el 51 por ciento es de las cajas de compensación familiar y el 49 por ciento es de la ARP Positiva, de propiedad del Gobierno Nacional. El 1 de agosto cumplió tres años de creación. http://www.diariodelhuila.com/noticia/18902 seamless20 September 17th, 2011, 12:16 AM Nuevo juego de semáforos en importante sector de Neiva Atendiendo las solicitudes de la comunidad y soportados en un estudio técnico, la Secretaría de Tránsito Municipal se dispone a instalar próximamente un nuevo juego de semáforos en la carrera 2 con calle 64, Comuna Uno. Con la instalación de este semáforo en el sector, se verán beneficiados los habitantes de los barrios Las Ferias, Las Mercedes, Tercer Milenio, Las Mercedes, Pigoanza, Madrigal, Minuto de Dios, entre otros. “Esta comunidad se encuentra embotellada y se ve obligada a salir en contravía pese a los operativos que hacemos allí y a los constantes controles. Quedarán unos vehículos hacia el norte y otros hacia el sur. De esta manera, estaremos dando en funcionamiento este nuevo semáforo para la ciudad de Neiva y con unos beneficios enormes de este sector de la ciudad que hoy se ven obligados a salir en contravía, de tal manera que ya no van a salir en contravía, ya van a poder transitar con seguridad, con confianza, con la señal de un semáforo nuevo, pero lo mejor es que vamos a disminuir accidentes de tránsito y salvar vidas”, manifestó el Secretario de Tránsito Municipal, José Ferney Ducuara Castro. Fuente (http://alcaldianeiva.gov.co/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1618%3Anuevo-juego-de-semaforos-en-importante-sector-de-neiva&catid=109%3Atransito-municipal) duvan G September 17th, 2011, 12:21 AM no me gusta este proyecto de la canalizacion del rio las ceibas! :( Joenkike September 17th, 2011, 01:59 AM +1 .. Siento que se puede hacer algo mejor!! Nico92 September 18th, 2011, 03:18 AM Los Cedros Multifamiliar http://img23.imageshack.us/img23/4408/427912433d8c169df92f9a4.jpg La etapa II de los cedros ubicada al oriente de neiva en un lote de 10.000 m2 aproximadamente, consta de 6 torres de 32 apartamentos cada una, para un total de 192. Posee parqueadero para 240 vehiculos, al igual que grandes zonas verdes, salon comunal, cancha multiple, piscinas y terrazas verdes. Nico92 September 19th, 2011, 12:37 AM Balcones de Buganvilias | Oriente http://img198.imageshack.us/img198/6375/33569525828852086133419.jpg Nico92 September 19th, 2011, 03:47 PM Esculturas de Neiva serán restauradas Con el ánimo de embellecer la ciudad, a partir de la primera semana de octubre serán reparados 20 monumentos. El proyecto por valor de 60 millones de pesos, se otorgará mediante licitación pública. Cerca de 20 esculturas de Neiva serán restauradas a partir de la primera semana de octubre. El embellecimiento de los monumentos con un costo de 60 millones de pesos se realizará con base en un estudio de conveniencia adelantado por la Secretaría de Cultura Municipal. Según Ramiro Falla Cuenca, jefe del despacho, la reparación hace parte de las estrategias culturales de cierre de la Administración local de ahí que las actividades no tarden más de dos meses. “Es triste observar el estado en que se encuentra la mayoría de las esculturas insignias de nuestra ciudad. A las personas les parece fácil hacer grafitis en ella, destruirlas, poner basura en ellas y lo peor, utilizar sus alrededores como baños públicos. Queremos dejar una ciudad hermosa, con espacios culturales dignos de admirar y una historia qué contar a través de sus monumentos”, expresó. De la misma manera, el Secretario de Cultura explicó que una de las obras de arte prioritarias a embellecer será el monumento a La Cacica Gaitana y la entrada a la ciudad. El monumento a Los Potros, a La Raza y Mestizaje, La Madre Tierra y El Domo de las Antípodas, ubicado en el Terminal de Transportes, entre otras glorietas; también estarán incluidas en la reparación. De acuerdo con Falla Cuenca, los mogadores de los sonetos del poeta y escritor José Eustasio Rivera instalados a los largo de la Carrera Quinta desde el Parque Santander hasta el puente del río Las Ceibas, Malecón y Camellón de la 14, no son competencia de la Administración Municipal y por tanto no estarán incluidos en el proyecto del presente año. El Fondo Mixto de Cultura, adelanta acciones para recuperarlo puesto que de ellos no quedan ni las bases. El funcionario del despacho cultural de la misma manera explicó que la contratación del proyecto de embellecimiento de las esculturas se realizará a través de una licitación. Bustos La Estación del Ferrocarril, será otro punto cultural que será intervenido en el mes de octubre. Según Ramiro Falla Cuenca, en el lugar se instalarán los bustos del general San Martin y Miguel de Cervantes Saavedra. Ciudad Villamil Las esculturas “Neiva, Ciudad Villamil” como El Caballo Colombiano, Los Guaduales, Al Sur y Los Tambores de Pacandé, entre otras, no serán remediadas este año. En diciembre de 2010, la Secretaría de Cultura Municipal invirtió 32 millones de pesos para recuperar los 16 monumentos que resaltan la vida y obra del Compositor de las Américas, Jorge Villamil Cordovez. Por fortuna, la mayoría de las imágenes se conservan a la fecha. Por último, Falla Cuenca hizo un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie cualquier acción delictiva que entorpezca las adecuaciones de tipo urbanístico y cultural de la ciudad. “Invitamos a los neivanos a querer a Neiva y sus monumentos, por ello la importancia que nos ayuden a vigilar que estos continúen en buen estado y perduren por mucho más tiempo ya que es dispendioso estar reparándolos constantemente”, concluyó. Joenkike September 20th, 2011, 06:27 PM Que Bien por esas Obras!! Hacen mucha Falta. En cuanto al Lote del Lado del Proyecto Portal del Cocli, Que va bastante Avanzado, en la Avenida Alberto Galindo. Ya se coloco unas pequeñas vallas que Dicen "AMARANTO CLUB HOUSE" Ahí les dejo la Tarea :) JuanCamil September 20th, 2011, 07:11 PM parece nombre de discoteca jejeje pero se verá muy bacana esa avenida llena de edificios :D Joenkike September 21st, 2011, 04:08 AM Jajajaj Seee pero creo q sera como un Club.. Que incluiria servicios de Bolos, Badminton, Tenis ETC... Nico92 September 21st, 2011, 05:10 AM ^^ Y hablando de sitios de dudosa reputación, cerraron Azafatas y hasta hace poco me enteré. :lol: sergio_andvar September 21st, 2011, 06:18 AM ^^ Y hablando de sitios de dudosa reputación, cerraron Azafatas y hasta hace poco me enteré. :lol: A mí siempre me dió risa que la iglesia Filadelfia quedara al lado de Azafatas:lol::ohno: Saludos JuanCamil September 21st, 2011, 04:54 PM jajajajajajaja si pero ganó la iglesia :( jaja Nico92 September 21st, 2011, 09:17 PM Edit. Nico92 September 21st, 2011, 09:19 PM Siguiente. Nico92 September 21st, 2011, 09:22 PM Condominio Rosales http://img43.imageshack.us/img43/551/rosalesd.jpg sergio_andvar September 22nd, 2011, 05:07 AM Condominio Rosales http://img43.imageshack.us/img43/551/rosalesd.jpg ¿Donde quedará ubicado? JHONATAN 01 September 22nd, 2011, 05:09 AM ^^ Y hablando de sitios de dudosa reputación, cerraron Azafatas y hasta hace poco me enteré. :lol: no lo cerraron si no que lo trasladaron la direccion no la se ! pero por lo que escuche paraece que van a ampliar la iglesia ! seamless20 September 22nd, 2011, 09:54 PM No solo están trasladando los sitios de dudosa REPUTAción, sino también las empresas distribuidoras de cemento, maderas, pisos e industrias de la zona de almendros entre la calle 4 y circunvalar, los están mandando para la zona industrial. Ojalá que sigan cumpliendo con el POT al pie de la letra para tener nuestra ciudad más organizada. Nico92 September 24th, 2011, 01:21 AM ¿Donde quedará ubicado? Ni idea, he buscado información al respecto y no la encuentro. sergio_andvar September 24th, 2011, 04:22 AM Ni idea, he buscado información al respecto y no la encuentro. ¿Lo escaneó? Nico92 September 24th, 2011, 04:44 AM ^^ Carrera 3 Nº 9 - 17 El proyecto se puede visualizar en la página web de La Nación. sergio_andvar September 24th, 2011, 05:43 AM ^^ Carrera 3 Nº 9 - 17 El proyecto se puede visualizar en la página web de La Nación. Thanks:) Nico92 September 24th, 2011, 03:03 PM Nueva parroquia será llamada Beata Teresa de Calcuta Gracias al esfuerzo y empeño del párroco Milciades Vargas Motta, los habitantes de la comuna Siete, tendrán nueva Parroquia, que llevará por nombre “Beata Teresa de Calcuta”. La construcción del templo comenzará con la bendición de la Primera Piedra, mañana domingo a las 10: 00 a.m. En la carrera 52 con calle Octava, donde también se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo de Neiva, Monseñor Ramón Darío Molina. Cómo se consiguió el lote Según el sacerdote, él viene desarrollando este proyecto desde hace dos años y medio cuando se encontraba a cargo de la parroquia nuestra señora de Aránzazu. “Yo empecé de cero, pues no tenía sino el decreto en la mano. En ese entonces tome una casa en arriendo y luego con el apoyo de la familia Duque Rengifo, quienes me prestaron las instalaciones de la Hacienda Casa Blanca, pude celebrar la eucaristía los domingos en horas de la mañana, para en la tarde realizarla en la terraza de la panadería Toscana”, comentó el presbítero. El lote cuenta con 3.000 metros que, de acuerdo a lo expresado por el sacerdote, es suficiente para construir el Templo y la Casa Parroquial, además dijo que se sentía muy agradecido puesto que desde allí podrá hacer muchas labores buenas por su comunidad, en nombre del Señor. Informó además que hasta que no tuviera agua cerca al lugar no podría iniciar con la construcción, para lo cual ya estaba haciendo las gestiones. Patrona de la parroquia Igualmente, contó que el nombre de la parroquia se remontaba a una experiencia personal que había tenido el párroco en Roma, cuando hizo una especialización en la Universidad Gregoriana, en la que tuvo la oportunidad de conocer a la Beata, en la canonización de San Maximiliano Coldens (Santo Polaco). “La figura de esta mujer, delgadita, arrugadita, pequeñita, era muy grande de corazón. Ella que sin tener recursos económicos ayudaba a los desamparados y que a pesar de su desaparición sigue haciendo tanto en el mundo, por ejemplo muchas hermanas de la caridad siguen creando templos en nombre suyo. Ella se dedicó de manera muy especial a practicar el lema 'Servid y ayudar a los más pobres dentro de los pobres', dando amor y mucho apoyo a esas personas", agregó. Actividades que se están realizando El párroco manifestó que para la construcción de la obra tiene preparada una actividad con la comunidad, que consiste en repartir 500 alcancías en forma de vaquitas, denominadas esperanza, para que las familias ahorren hasta un millón de pesos que se tendrán en cuenta para la rifa de un carro. También hizo un llamado de colaboración a sus amigos, comunidad y personas solidarias que quieran aportar de cualquier manera con la ejecución de la obra. JuanCamil September 24th, 2011, 05:47 PM Thanks:) Ps ayer pase por la segunda despues de la calle 64 y ví una valla que decia los rosales y si es el mismo diseño tiene banderas rojas es cra 2 con calle 66 mas o menos... que bueno que empiezen a construir ahí... JHONATAN 01 September 25th, 2011, 01:12 AM ayer pase por la av de surabastos y estan construyendo un edificio como de apartamentos alguien sabe como se llama ? me parece interesante que se construya en ese sector esa avenida es una de las mejores de neiva seria bueno que empesara a tener mas movilidad. opita de corazon September 25th, 2011, 02:33 AM Si es la ensenada del magdalena 10 torres de apartamentos de 15 pisos y 2 torres parqueaderos de 6 pisos cada una, es un bonito proyectos ya casi hay dos torres vendidas y una se esta construyendo actualmente. estube la semana pasada cotizando los apartamentos, son muy bonitos y amplios estrato 4 salen por 131.500.000 y los apartamentos tienen 103.86 m. Estube buscando este proyecto en internet a ver si podia bajar fotos o imagenes del proyecto pero no las he encontrado, si alguien las tiene seria chevere que las subiera. Nico92 September 25th, 2011, 03:05 AM ^^ En internet no hay nada al respecto. Eso toca personalmente ir y tomas fotos. Nico92 September 25th, 2011, 06:04 PM Edificio Hogarama Este proyecto se concibio por la necesidad de apartaestudios para la ciudad, adicional contaba con un comercial local, el cual era de vital importancia pára el desarrollo del proyecto, y con un sotano para 24 parqueaderos. Ubicado en un punto estrategico de la ciudad y de facil acceso http://img197.imageshack.us/img197/9206/hogarama.jpg Joenkike September 25th, 2011, 08:43 PM ^^ En internet no hay nada al respecto. Eso toca personalmente ir y tomas fotos. Esta Semana creo q ire a surabastos.... Voy a ver si puedo tomar algunas fotos :okay: Nico92 September 25th, 2011, 10:11 PM ^^ Se lo agradecería. Nico92 September 27th, 2011, 01:11 AM ¿Alguien sabe si Puerto Madero lo están construyendo? Joenkike September 27th, 2011, 04:42 AM ¿Alguien sabe si Puerto Madero lo están construyendo? Si :) Pero no hay Foto :( Joenkike September 27th, 2011, 04:50 AM Perdon por las Fotos pero iba en Carro :lol: Amaranto Club House - Portal del Cocli| Norte http://img855.imageshack.us/img855/5864/imagen00101.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/imagen00101.jpg/) http://img23.imageshack.us/img23/9791/imagen00102.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/imagen00102.jpg/) http://img269.imageshack.us/img269/8043/imagen00103.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/imagen00103.jpg/) Nico92 September 27th, 2011, 09:34 PM ^^ Aún así gracias por compartirlas. ¿Amaranto van a ser torres residenciales? JuanCamil September 28th, 2011, 05:42 PM me causa curiosidad ese proyecto amaranto quiero saber de qué se trata! Joenkike September 28th, 2011, 07:33 PM me causa curiosidad ese proyecto amaranto quiero saber de qué se trata! En las Vallas dice: Piscinas, Basquet Futbol! No se la verdad tengo q averiguar :) OFF TOPIC: Señores, ademas hago un llamado para que participemos en el Concurso de Gran Colombia Challengue | GCC 2011, (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1443547) Para representar a Nuestra Ciudad Neiva y al Huila... Aun no tengo muy claro, pero creo que es un concurso de Fotografia..... y pues en los distintos foros de Neiva.. Hay muy buenas fotos para mostrar. seamless20 September 30th, 2011, 01:07 AM OFF TOPIC: Señores, ademas hago un llamado para que participemos en el Concurso de Gran Colombia Challengue | GCC 2011, (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1443547) Para representar a Nuestra Ciudad Neiva y al Huila... Aun no tengo muy claro, pero creo que es un concurso de Fotografia..... y pues en los distintos foros de Neiva.. Hay muy buenas fotos para mostrar. Me encantaría pero creo que se deberìa competir con fotos actuales las del foro pueden ser bonitas pero ya son las de siempre, ojalá tuviera una cámara bien pero bien buena para poder concursar, tengo en mente mil y un lugares donde tomar buenas fotografías pero sin camara pailas :ohno: luis skys September 30th, 2011, 03:06 AM Me encantaría pero creo que se deberìa competir con fotos actuales las del foro pueden ser bonitas pero ya son las de siempre, ojalá tuviera una cámara bien pero bien buena para poder concursar, tengo en mente mil y un lugares donde tomar buenas fotografías pero sin camara pailas :ohno: No tienen que ser fotos recientes, las fotos viejitas sirven lo único que hay que hacerles es una breve modificación con algún programa de fotografías y listo, ponerlas a concursar. :) Joenkike September 30th, 2011, 04:48 AM Yo ya Postule la participación de Neiva.. Pero necesito un compañero Ademas tambien necesitamos que Pitalito tambien entre!! Esta entre las Ciudades preseleccionadas o en repechaje.. ciber_DM October 1st, 2011, 01:04 AM Participa x tu ciudad, toda colombia en un sólo concurso!!!! http://i129.photobucket.com/albums/p232/popsiclepete9/logo2.png :banana::banana::banana::banana: Nico92 October 2nd, 2011, 02:02 AM Los Cedros | Oriente http://img97.imageshack.us/img97/3199/26170410236153319295810.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/97/26170410236153319295810.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) http://img202.imageshack.us/img202/1539/26425410236164319294710.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/26425410236164319294710.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) http://img41.imageshack.us/img41/3600/27082910236177652626710.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/27082910236177652626710.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) rafael gustavo quint October 2nd, 2011, 02:17 AM que bonito proyecto este ultimo Nico92 October 2nd, 2011, 09:41 AM ¿Cual fue el restaurante que abrió hace poco por la 7? ¿Un Presto? Nico92 October 2nd, 2011, 06:15 PM [FONT="Trebuchet MS"][SIZE="5"]Manzanares V | Sur [/FONT="Trebuchet MS"][/SIZE="5"] http://img202.imageshack.us/img202/9297/manzanaresv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/manzanaresv.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) duvan G October 2nd, 2011, 09:20 PM Yo ya Postule la participación de Neiva.. Pero necesito un compañero Ademas tambien necesitamos que Pitalito tambien entre!! Esta entre las Ciudades preseleccionadas o en repechaje.. Me encanta esa noticia!..... la pregunta es como postular la fotografias?.. tengo unas exelentes de Pitalito !!!!!!:banana: JHONATAN 01 October 3rd, 2011, 06:56 PM no se alguin a podido tomar las fotos de las torres cerca a suravastos ayer pase muy rapido por la via que va al sur florencia y ya se ven casi 2 torres terminadas no se cuantas sean pero si son varias que gran impacto y lo lindas que se verian hay :D ademas que las personas que lleguen a neiva empesando se van a llevar con una buena impresion :banana: sergio_andvar October 4th, 2011, 04:48 AM ¿Cual fue el restaurante que abrió hace poco por la 7? ¿Un Presto? Sí, ahora serían 3 puntos de Presto en Neiva: San Pedro Plaza, Éxito San Pedro y la Cra 7 Nico92 October 4th, 2011, 10:24 PM Parque Las Ceibas, sigue su cauce Continúan las obras de encauce en el río Las Ceibas. Este viernes terminarían los levantamientos topográficos y el próximo lunes, las obras civiles. Sin contratiempo alguno, avanza la primera fase del proyecto ‘Control de cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las Ceibas en la zona urbana del municipio de Neiva’. Desde el 14 de septiembre, el contratista de la obra, Hugo Fernely Díaz Plazas y su equipo técnico, dieron inicio a los respectivos estudios topográficos de las riberas del afluente desde su desembocadura hasta la Carrera 16. De acuerdo con las previsiones, los análisis respectivos para recuperar ambiental y paisajísticamente al único río que abastece a la ciudad, culminarían este viernes. En este sentido, el próximo lunes será la fecha indicada para que los operarios y sus respectivas maquinarias inicien nuevas obras en el proyecto, con un costo total de 10.500 millones de pesos. “Desde el miércoles 14 de septiembre iniciamos los respectivos estudios para la canalización del afluente. Durante este tiempo hemos definido las acciones a realizar y a inicios de la próxima semana, los neivanos podrán observar las respectivas maquinarias y obras civiles en la zona”, expresó Díaz Plazas. Asimismo, el ingeniero manifestó que con el fin de materializar los diseños arquitectónicos del proyecto, los resultados de las exploraciones topográficas han sido comunicados con la Universidad Nacional. “Los bosquejos fueron hechos en esta institución y con el fin de hacer el debido empalme de la obra, el viernes pasado enviamos un documento con los avances logrados. Hasta el momento todo marcha bien. Tenemos que ser muy rigurosos con los estudios y con seguridad le podemos decir a los neivanos que la próxima semana iniciarán las respectivas obras”, agregó el contratista. Vigilancia El proyecto debe ejecutarse en cinco meses. Es por ello que sumado a la interventoría del Consorcio Las Ceibas y su representante legal, Ricardo Dussán, la Dirección de Planeación Municipal le sigue la pista a la obra. Así lo explicó William Parra Olaya, ingeniero civil de la dependencia local, encargado de supervisar las acciones topográficas en los 2.750 metros lineales del afluente, desde su desembocadura hasta el puente de la Carrera 16. “Los trabajos topográficos se ejecutan normalmente. Este es un proceso que de no presentarse dificultades en el clima, dura entre 15 y 20 días. A diario, en las orillas del río observamos la comisión topográfica, no sólo del equipo contratista, sino de interventoría. La obra debe terminarse a como de lugar, sobretodo por los beneficios que le genera a la ciudad”, dijo. Parra Olaya, indicó que el costo de la interventoría hecha por el consorcio equivale al 5 por ciento del valor total del contrato, cifra que asciende a los 500 millones de pesos y será desempeñada en un tiempo de seis meses. Predios La primera fase del proyecto de encauce, no requiere la adquisición de predios de manera inmediata. Sin embargo, la segunda etapa requiere 10.000 millones de pesos para la compra de los terrenos. Es por ello que a partir de hoy y hasta el próximo 10 de octubre a partir de las 3:00 p.m., la Dirección de Planeación Municipal socializará el proyecto. La actividad se llevará a cabo en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla y a ella podrán asistir los habitantes de los barrios circunvecinos al afluente. Entre ellos: Rodrigo Lara, Asentamiento Brisas del Magdalena, Plazas Alcid, Andaquíes, Efraín Rojas, Reynaldo Matiz, Las Delicias, Aeropuerto, Sevilla, José Eustasio Rivera, Tenerife y Cámbulos Estas reuniones con la comunidad, se efectúan con el fin de hacer claridad sobre las intervenciones que se adelantarán y todo lo que implica este proceso. seamless20 October 6th, 2011, 07:29 PM Avanzan las Obras del Proyecto San Juan Plaza http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/4-2.jpg Inicia la Etapa de Cimentación de la Primera Torre de Apartamentos del Proyecto San Juan Plaza Desde este momento también inicia la construcción de las zonas Sociales del Conjunto También se realizaron las adecuaciones de las redes eléctricas que garantizan la Energía del Conjunto Residencial. Imágenes de la obra: http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/2-2.jpg http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/1-2.jpg http://i823.photobucket.com/albums/zz156/seamless20/Neiva/3-2.jpg Fuente (http://www.inmobiliariahean.com/?q=node/39) Nico92 October 8th, 2011, 02:16 AM Ademas se pueden ver las torres de Morada del viento. Gracias por compartirlas. Nico92 October 8th, 2011, 04:32 PM En este enlace, mas proyectos. JS Arquitectura (http://jsarquitectura.com/) rafael gustavo quint October 8th, 2011, 04:54 PM esa zona quedara muy completa no solo con san juan ,sino también integrado con home center,ojala hicieran un puente peatonal bien bonito,para que la gente visite las dos superficies tranquilamente. Joenkike October 10th, 2011, 05:43 PM Uy que buenos Avances, Gracias Seamless... Ojala entre Homencenter y San Juan... Se construyan otros edificios!! Nico92 October 11th, 2011, 10:18 PM Bodega minera Providencia Localizada en la salida que conduce de Neiva a la población de Galindo, se diseña y construye este moderno complejo empresarial. 1800 m2 construidos. 1200 m2 de áreas libres. http://img820.imageshack.us/img820/3084/bodegaindustrial2.jpg http://img35.imageshack.us/img35/2599/bodegaindustrial3.jpg http://img221.imageshack.us/img221/1861/bodegaindustrial8wcgoo.jpg JuanCamil October 13th, 2011, 08:43 PM bacano ^^ :O ya pagina 100 :D Nico92 October 14th, 2011, 01:22 AM :dance: Joenkike October 15th, 2011, 12:01 AM Hagamoslo más Memorable!! NEIVA | Guía General de Proyectos 100 Páginas ^^ 1.984 Posts ^^ 158.387 Visitas ^^ :dance: Joenkike October 15th, 2011, 12:07 AM Datos de Proyectos en Neiva http://img267.imageshack.us/img267/195/proyecotosneiva2011.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/proyecotosneiva2011.jpg/) Fuente: Diario del Huila sergio_andvar October 15th, 2011, 01:56 AM QUe bueno, hay varios proyectos. Espero que pronto veamos San Juan Plaza Nico92 October 15th, 2011, 10:05 PM Que bueno ver esa lista de proyectos, y sí, ya busque los desconocidos en internet y no encontré renders. Nico92 October 16th, 2011, 12:05 AM Aquaviva http://img534.imageshack.us/img534/1663/31043510426961301514810.jpg ¿Donde será eso? No me ubico. opita de corazon October 16th, 2011, 02:30 AM por los lados donde se construye el oasis plaza en el sur de la ciudad. seamless20 October 16th, 2011, 05:33 PM por los lados donde se construye el oasis plaza en el sur de la ciudad. Hablando de Oasis Plaza esta muy avanzado ya armaron la estructura del techo, pañete a los muros, terminaciones exteriores, pavimentaciñon de vías, terminación total de la Max Duque hasta Bosques de San Luis, está muy pero muy bueno el sector sur, Ensenada del Magdalena ya va como en el piso 13 de una torre, Reserva de la Sierra lleva 5 pisos de un torre triple con dos grúas, terminación total de la Cll 8 hasta Caminos de Oriente ahora mismo, están abriendo paso por la Cra 52 entre la 19 y la 8 frente a Reserva de la Sierra, estuve de visita en un barrio que queda detrás del sena y les aseguro que tienen la mejor vista panorámica de Neiva, espectacular, ojalá la dinámica de la contrucción continue y la alcadía se meta la mano para la terminación de avenidas y construcción de nuevas que tanto le hace falta Neiva. Nico92 October 17th, 2011, 06:01 AM Video 3D | Oasis Plaza 3nyBqVyDupE JuanCamil October 18th, 2011, 06:51 PM imaginense que estuve hablando con un estudiante de arquitectura y me dijo que el colegio de la presentacion en la cra 7 con calle 8 se iba de ahí se convertirá en un colegio campestre al oriente de la ciudad, pero eso no es todo ese lote del colegio en el centro se convertirá en un sentro comercial muuuy bacano de muchos pisos ademas de todo con falabella de 3 pisos! en esa parte me parecería lo maximo, creo yo... Joenkike October 18th, 2011, 08:05 PM Seria lo Maximo!! Gracias por los Aportes Seamless y JuanCamil sergio_andvar October 18th, 2011, 08:06 PM imaginense que estuve hablando con un estudiante de arquitectura y me dijo que el colegio de la presentacion en la cra 7 con calle 8 se iba de ahí se convertirá en un colegio campestre al oriente de la ciudad, pero eso no es todo ese lote del colegio en el centro se convertirá en un sentro comercial muuuy bacano de muchos pisos ademas de todo con falabella de 3 pisos! en esa parte me parecería lo maximo, creo yo... SI eso es así, quedaría muy bacano, un CC (El Metropolitano es bueno, pero necesitamos otro) en el centro estaría muy bien, sobre todo porque por ahí pasan casi todas las rutas de buses, y es un sector muy concurrido. Saludos Nico92 October 22nd, 2011, 01:55 AM Alistan la Primera Vitrina Inmobiliaria Empresas constructoras que adelantan sus proyectos habitacionales en Neiva, los exhibirán del 21 al 23 de octubre en la Vitrina Inmobiliaria. La jornada pretende que los ciudadanos vean y adquieran las casas y apartamentos que se construyen en la ciudad...... http://www.lanacion.com.co/2011/10/19/alistan-la-primera-vitrina-inmobiliaria/ Nico92 October 22nd, 2011, 04:35 AM Peñon de La Gaitana | Oriente http://img35.imageshack.us/img35/452/peonzs.jpg Nico92 October 22nd, 2011, 06:22 AM http://img195.imageshack.us/img195/5174/3dneivacontenido.jpg Nico92 October 22nd, 2011, 10:01 AM Punto Sur http://img69.imageshack.us/img69/1930/puntosur.jpg Nico92 October 23rd, 2011, 04:48 AM Condominio Zahara | Oriente http://img840.imageshack.us/img840/2522/condominio.jpg http://img27.imageshack.us/img27/4088/condominiozahara.jpg Nico92 October 23rd, 2011, 05:19 PM Siguiente. Nico92 October 23rd, 2011, 05:28 PM Ensenada del Magdalena | Sur La primera etapa consta de cuatro (4) torres de quince (15) pisos cada una. Cuatro apartamentos por torre. En esta primera etapa se entrega: * 2 piscinas * Salón comunal * Kiosco * Locales comerciales * Cancha múltiple para niños * Parque infantil * Un edificio especial para parqueaderos http://img24.imageshack.us/img24/5779/ensenada2.jpg http://img683.imageshack.us/img683/7255/ensenada3.jpg http://img705.imageshack.us/img705/1743/ensenada.jpg |