View Full Version : Consulta de trayectos

Juan C. Felipo
November 7th, 2007, 08:32 PM
He abierto este hilo porque tenía una duda que quería compartir con vosotros y he pensado que no sería mala idea tener un hilo para consultar viajes o trayectos alternativos.

La cuestión es la siguiente:
El sábado 17 saldré de Valencia alrededor de las 14:30-15:00 y quisiera estar lo antes posible en Illescas, provincia de Toledo pero muy cerca de Aranjuez, y mi duda es cómo se llega más rápidamente.

A) Según la web de viamichelin lo más rápido es ir por la A-3 hasta llegar a los alrededores de Madrid, coger la M-50 hasta llegar a la salida de la A-42 (autovía de Toledo), y por ahí bajar hasta Illescas. (Según la web pone que serían 3 horas y 43 minutos)

B) La alternativa que he pensado sería pasar de la A-3 a la AP-36 (que creo que es de peaje y está totalmente finalizada, y si no es así me gustaría saberlo), luego coger la R-4, que pasa junto a Aranjuez, y de ahí ya he visto que puedo coger una salida (concretamente la 12) y tras 7-8 km por una carretera convencional salgo a finalmente a la A-42 (autovía de Toledo), muy cerca de Illescas. Este recorrido no sé en cuanto tiempo se puede recorrer, pero es casi todo autovía, salvo esos 7-8 km que he mencionado.

RESUMIENDO: ¿Si fuerais desde Valencia a Aranjuez o alrededores un sábado por la tarde y necesitarais estar lo antes posible por dónde iríais: A-3 hasta Madrid o la AP-36 hasta los alrededores de Aranjuez?

victorchess
November 7th, 2007, 08:49 PM
He abierto este hilo porque tenía una duda que quería compartir con vosotros y he pensado que no sería mala idea tener un hilo para consultar viajes o trayectos alternativos.

El sábado 17 saldré de Valencia alrededor de las 14:30-15:00 y quisiera estar lo antes posible en Illescas, provincia de Toledo pero muy cerca de Aranjuez, y mi duda es cómo se llega más rápidamente.

A) Según la web de viamichelin lo más rápido es ir por la A-3 hasta llegar a los alrededores de Madrid, coger la M-50 hasta llegar a la salida de la A-42 (autovía de Toledo), y por ahí bajar hasta Illescas. (Según la web pone que serían 3 horas y 43 minutos)

B) La alternativa que he pensado sería pasar de la A-3 a la AP-36 (que creo que es de peaje y está totalmente finalizada, y si no es así me gustaría saberlo), luego coger la R-4, que pasa junto a Aranjuez, y de ahí ya he visto que puedo coger una salida (concretamente la 12) y tras 7-8 km por una carretera convencional salgo a finalmente a la A-42 (autovía de Toledo), muy cerca de Illescas. Este recorrido no sé en cuanto tiempo se puede recorrer, pero es casi todo autovía, salvo esos 7-8 km que he mencionado.

RESUMIENDO: ¿Si fuerais desde Valencia a Aranjuez o alrededores un sábado por la tarde y necesitarais estar lo antes posible por dónde iríais: A-3 hasta Madrid o la AP-36 hasta los alrededores de Aranjuez?

Ve por la A3 hasta la CAM, y allí te devias hacia Chinchón, una vez en Chinchón, toma dirección Toledo.

No vayas por, ni se te ocurra, por Tarancón.

Otra opción es A-3 hasta M-50 y luego A-42 hasta Toledo.

llisus
November 8th, 2007, 04:49 PM
Bueno, yo he ido un par de veces a Toledo y siempre me he desviado por Tarancón, con sus consiguientes 90 kilómetros en nacional...creo que tardarías lo mismo si haces todo el trayecto en autovía aunque hagas más kilómetros. Eso sí, si tienes espíritu aventurero introducete por la castilla profunda (Tarancón-Ocaña-Toledo y la A-42 hasta Illescas):D

Un sábado por la tarde apenas tendrás tráfico y tiene su atractivo, aunque si vas con prisa pues no es la mejor idea.

Juan C. Felipo
December 12th, 2007, 03:55 PM
¿Algún consejo para ir estas Navidades desde VALENCIA a SEVILLA?
Hay diversas rutas, pero me interesaría saber vuestra opinión.
Me interesa llegar lo antes posible.

interventor
December 12th, 2007, 07:16 PM
Trayecto dentro del área metropolitana de Valencia de Burjassot a Sedavi (poligono) en transporte público (pregunto) ¿Burjassot-Pl. Espanya en metro y luego coger el autobús de Herca en c/ Sueca esquina GV. Germanias? ¿o existe otro autobús (EMT) que vaya por allí?
¡gracias!

Alex_17
December 12th, 2007, 08:58 PM
Trayecto dentro del área metropolitana de Valencia de Burjassot a Sedavi (poligono) en transporte público (pregunto) ¿Burjassot-Pl. Espanya en metro y luego coger el autobús de Herca en c/ Sueca esquina GV. Germanias? ¿o existe otro autobús (EMT) que vaya por allí?
¡gracias!
El 14 de la EMT (Plaza Ayuntamiento - Castellar - Forn d'Alcedo) creo que tiene alguna parada en el polígono de Sedaví, todo depende de a que parte vayas. De todas formas, miralo en la web de EMT que ahora puedes calcular la ruta que quieres hacer :D

Alvarovlc
December 12th, 2007, 11:11 PM

Yo te aconsejaria A3-M50-A42.
La AP36 esta acabada, te lleva a ocaña, pero al final es una pasta innecesaria.
Las otras opciones de pasar por Chinchon o ir a de Tarancon hacia Toledo, no me gustan, a mi la carretera de Chinchon me parece un coñazo, la de Tarancon es mejor, pero vas mucho mas rapido por la A3, por no decir nada de que te pille detras de un camion un largo trayecto. Eso si, se ven las abuelas sentadasen las puertas de sus casas tomando el fresco....... vamos, la españa profunda.

tito_c
December 12th, 2007, 11:39 PM
¿Algún consejo para ir estas Navidades desde VALENCIA a SEVILLA?

Se que no es lo que estás esperando que te contesten pero... deberías plantearte la posibilidad de ir en avión. Con dos vuelos diarios de Vueling y cinco o seis de Iberia/ANS puedes encontrar ofertas buenas.

El problema puede ser luego moverte por ahí

Juan C. Felipo
December 13th, 2007, 02:13 AM
Se que no es lo que estás esperando que te contesten pero... deberías plantearte la posibilidad de ir en avión. Con dos vuelos diarios de Vueling y cinco o seis de Iberia/ANS puedes encontrar ofertas buenas.

El problema puede ser luego moverte por ahí

Gracias por el consejo, también lo había pensado, pero en la web de ViaMichelin.es me aparece que el precio del carburante sería aproximadamente de 60€ yendo en coche. ¿Alguien sabe cómo calculan eso? Y más teniendo en cuenta el aumento de precios de los carburantes...

Por otro lado, en Vueling hay buenas ofertas pero he visto que para los días concretos que necesito ir (29 diciembre por la tarde y volver 2 de enero) me sale por 74€ la ida y 84€ la vuelta (158€ en total más luego taxis y demás).

lawson_fr
December 13th, 2007, 02:56 AM
Prueba en tren con tarifas web o estrella. Si encuentras Alaris en tarifa web te saldra por 30 euros ida y vuelta y el Ave con la oferta web sale por ahi tambien si encuentras la tarifa web.

tito_c
December 13th, 2007, 11:39 AM
Gracias por el consejo, también lo había pensado, pero en la web de ViaMichelin.es me aparece que el precio del carburante sería aproximadamente de 60€ yendo en coche. ¿Alguien sabe cómo calculan eso? Y más teniendo en cuenta el aumento de precios de los carburantes...

Los billetes de avión ya están relativamente caros para esas fechas (Vueling aprox 150 €, Iberia, dependiendo del vuelo, entre eso y 200 €). Si los coges con mucha antelación se pueden conseguir tarifas tiradas (yo he hecho VLC-SVQ-VLC por 50 € con Iberia/Air Nostrum).

Respecto a lo de Via Michelín, ni puñetera idea.

Juan C. Felipo
November 11th, 2010, 12:40 AM
Hoy a fecha 10 de noviembre de 2010... ¿considerais que es mejor ir de Valencia a Alicante (Elche, Murcia...) por Alcoy o por la Font de la Figuera?

tremolantepenacho
November 11th, 2010, 12:33 PM
Hoy a fecha 10 de noviembre de 2010... ¿considerais que es mejor ir de Valencia a Alicante (Elche, Murcia...) por Alcoy o por la Font de la Figuera?

Para Alicante ciudad mejor por Alcoy, pero si vas de Elche al sur de la provincia por la Font de la Figuera. Quieras que no, la A-70 tiene tráfico y te ralentiza el viaje, además acabas dando casi la misma vuelta que por el interior si vas a Elche.

llorens89
November 11th, 2010, 01:37 PM
No ho tinc tan clar. És cert que a l'A-70 hi ha prou trànsit, però l'A-7 des d'Ibi fins a Sant Vicent va pràcticament buida. En canvi si vas per la Font de la Figuera, després has de baixar per l'A-31, i esta autovia es prou pitjor que l'altra amb revoltes prou tancades i un ferm irregular. A més, encara que no tinga tan de trànsit com l'A-70, hi ha molt més trànsit pesant. Per a mi, la millor opció es anar per Alcoi com a mínim fins a Sant Vicent, i si vol, canviar a la de peatge (crec que val 1,30 €) per a estalviar-se l'A-70.

Sensenick
November 11th, 2010, 04:11 PM
Para ir a Alicante, hoy, como hace ya un año o así, por Alcoi sin duda alguna.

Ahora bien, Elche, Murcia, etc... pues tengo mis dudas.

Por seguridad sin duda hay que evitar la Font de la Figuera. Y aún evitándola, puedes incluso enganchar por la CV80 con la A31 (que es un enlace a reformar, pero que en todo caso es mejor que la N344) para evitar la A70 (no la conozco en plena intensidad, rara vez he sufrido atascos)

Por último, se puede consultar el precio de la nueva AP7 que circunvala Alicante y que puede ser una buena idea si el coste compensa.

tremolantepenacho
November 15th, 2010, 08:33 PM
No ho tinc tan clar. És cert que a l'A-70 hi ha prou trànsit, però l'A-7 des d'Ibi fins a Sant Vicent va pràcticament buida. En canvi si vas per la Font de la Figuera, després has de baixar per l'A-31, i esta autovia es prou pitjor que l'altra amb revoltes prou tancades i un ferm irregular. A més, encara que no tinga tan de trànsit com l'A-70, hi ha molt més trànsit pesant. Per a mi, la millor opció es anar per Alcoi com a mínim fins a Sant Vicent, i si vol, canviar a la de peatge (crec que val 1,30 €) per a estalviar-se l'A-70.

Exacte, no hi ha molta diferència de temps entre una opció i l'atra, però si vas per l'autovia central al sud d'Elx et toca fer 10 km més, així que per la Font de la Figuera és més recomanable. Jo m'he pasat tres anys de la meua vida fent eixe trajecte quasi tots els caps de setmana llevat d'una vegada que probí per Alcoi a començaments d'enguany i el viatge se'm feu llarg.

L'opció del peatge no me l'he plantejada mai, però supose que serà la millor.

ALGIROS
November 15th, 2010, 08:36 PM
Al respecto de la Autovía Central/A7, a nadie se le pasa de la monumental chapuza que sigue existiendo en su enlace con la de la costa en Alicante??? Una rotonda!!! y no precisamente ni segura ni grande.

Hay proyecto para "arreglar" eso???

Sensenick
November 16th, 2010, 10:40 AM
^^ Que se sepa no, pero es como todo, cuando vean el problema, lo parchearán. Yo es que vengo de sufrir lo de la universidad, que eso si era tremendo, y a su lado la nueva rotonda me parece magnífica :shifty:

valencians
April 16th, 2011, 08:13 PM
Dentro de poco tendré que ir de Valencia al aeropuerto del Prat a coger un vuelo. Tengo dudas sobre el trayecto: ¿es mejor enlazar desde la CV-10 con la AP-7 en Castellón Sur o en Torreblanca (aeropuerto de Castellón)?

Otra duda es si el mejor acceso al aeropuerto (T2, el vuelo es de Ryanair) es por la C-32 aunque sea más cara por pasar los túneles del Garraf.

Anraman
April 17th, 2011, 05:57 PM
Dependiendo de la hora del vuelo, te puede salir a cuenta el Euromed, que incluye billete de cercanías de Sants al aeropuerto. De esa manera te evitas el aparcamiento del coche.

valencians
April 17th, 2011, 09:35 PM
Dependiendo de la hora del vuelo, te puede salir a cuenta el Euromed, que incluye billete de cercanías de Sants al aeropuerto. De esa manera te evitas el aparcamiento del coche.

El problema es que somos 4 en el coche, y por eso el tren está descartado.

Editado: Ahora me he dado cuenta que lo del tren es imposible porque la vuelta llega a las 21:35, y a esas horas ya no hay trenes hacia Valencia (o sea, que tocará llegar a Valencia en coche, y más allá de las 12 de la noche).

Así que, por favor que alguien resuelva las dos dudas que he planteado en mi post anterior.

yoclio
April 17th, 2011, 11:49 PM
Dentro de poco tendré que ir de Valencia al aeropuerto del Prat a coger un vuelo. Tengo dudas sobre el trayecto: ¿es mejor enlazar desde la CV-10 con la AP-7 en Castellón Sur o en Torreblanca (aeropuerto de Castellón)?

Otra duda es si el mejor acceso al aeropuerto (T2, el vuelo es de Ryanair) es por la C-32 aunque sea más cara por pasar los túneles del Garraf.

Yo creo que la mejor opcion es ir por la CV-10 hasta la salida del aeropuerto, alli enlazas enseguida con la AP-7 y seguir

Lo que no se es cuanto de ahorras en peaje, miralo en la web de Aumar

Me he metido en la web de aumar y ni rastro de las tarifas, te recomiendo la guia michelin. si vas a peñiscola por la AP7 ya son 15€, pero bueno si vais varios en un coche y pagais a escote pues igual no vale la pena porque la autopista es mucho mas comoda que la cv10 tiene muchas curvas, entradas y salidas

Sarri
April 18th, 2011, 10:36 AM
^^
Tarifes d'Aumar: http://www.autopistas.com/lang/es/pdf/peajes/autopistas-AP7AP2C33.pdf
Sagunt-Castelló S: 5,10
Sagunt-Torreblanca: 11,45

El peatge costa més del doble però el trajecte dura 13 minuts més, segons GMaps.

Sensenick
April 26th, 2011, 05:37 PM

Yo te diría que la CV10 y CV13 (aeropuerto y a Torreblanca), en una hora como mucho estas en Torreblanca, mientras que por Castellón sur no tardas mucho menos (dudo que llegue a 5 minutos). Eso si, si pisas mucho gastarás más porque la CV-13 tiene forma de joroba...

tremolantepenacho
December 26th, 2011, 07:32 PM
Esta nochevieja la paso en Tarragona y no se como está el tema de los peajes y hasta que punto compensa ir por la CV-10. Además a la ida pararemos en Tortosa ¿que me aconsejáis?

Sarri
December 26th, 2011, 08:15 PM
En els comentaris de més amunt es parla de la diferència de temps i preus entre eixir de la CV10 a Castelló i a Torreblanca per a agafar la AP7.
El que està clar és que des de Torreblanca fins a l'Hospitalet de l'Infant cal anar per la AP7. Des d'ací, pots anar per autovia (A7) fins a Tarragona.

Sr.Horn
December 26th, 2011, 08:43 PM
Ida, CV-10 y luego carretera a buscar la N-232 hacia La Jana, CV-11 hacia Sant Rafel del Riu y entrar a Tarragona buscando Ulldecona. Luego T-311 que va paralelo a la vía del tren hasta Vinallop donde encuentras la C-12 y entras en Tortosa.

De Tortosa bajas a l'Aldea (es autovía) y yo no creo que merezca coger la AP-7 a no ser que vayáis con mucha prisa. N-340 hasta la CN Vandellòs (45km) en la que se transforma en A-7.

tremolantepenacho
December 26th, 2011, 09:40 PM
Ida, CV-10 y luego carretera a buscar la N-232 hacia La Jana, CV-11 hacia Sant Rafel del Riu y entrar a Tarragona buscando Ulldecona. Luego T-311 que va paralelo a la vía del tren hasta Vinallop donde encuentras la C-12 y entras en Tortosa.

De Tortosa bajas a l'Aldea (es autovía) y yo no creo que merezca coger la AP-7 a no ser que vayáis con mucha prisa. N-340 hasta la CN Vandellòs (45km) en la que se transforma en A-7.

Muchas gracias, es justo lo que necesitaba.:)

Sensenick
December 27th, 2011, 09:47 AM
Jo sempre recomane CV10-CV13 fins Torreblanca (respecte a l'AP7 des de Sagunt fas més km i uns 5-10 minuts més, sí, però paga la pena) i després AP7 fins l'Ametlla de Mar, però uns amics que treballen a Tortosa també fan el recorregut d'interior (o un de similar) que comenta Sr. Horn.

Sr.Horn
December 27th, 2011, 09:53 AM
El vial aeroport - Torreblanca o CV-13 està molt bé i és ràpid, a banda de tenir una vista impressionant sobre la plana de Torreblanca. És una bona opció que ara tenim els del nord per baixar a Castelló de franc.

Sarri
December 27th, 2011, 10:45 AM
Eixa és l'opció més econòmica, òbviament.