View Full Version : MONTEVIDEO | Banco República Sucursal Empresas | 4p | F

Pages : [1] 2

NicoBolso
November 8th, 2007, 11:41 PM
Bueno, esto es una buena noticia a medias, dado que mientras el Brou va a tener una nueva sede en ciudad vieja, va a comprar el espantoso edificio del ex-Banco do Brasil en lugar de hacer un edificio como la gente gracias a la manipulación política de cierto individuo.

Mañana publico una foto del Banco do Brasil (25 de Mayo y Treinta y Tres).

GASTARÁ 900 DÓLARES POR METRO CUADRADO
Brou compra local y no amplía su sede central

El Banco República ofreció comprar el edificio que pertenece al Banco do Brasil para trasladar allí el sector Créditos a empresas, a cambio de no ampliar sobre la rambla portuaria su sede central actual.

“Habrá obra, pero no será como la que nos imaginábamos”. La frase pertenece a una alta fuente del Banco República, tras informar a Ultimas Noticias que el directorio de la institución resolvió ofrecer 4 millones y medio de dólares por el edificio en donde funcionaba el Banco do Brasil, en 25 de Mayo y Treinta y Tres.

El costo del edificio de la entidad brasileña resulta significativamente inferior al dinero que se pensaba gastar en la ampliación de la sede central del Brou, en el sector que se estira hacia la rambla portuaria.

La fuente reveló que el metro cuadrado del Banco do Brasil costará 900 dólares y el edificio nuevo que se iba a construir iba a tener un costo aproximado de 2 mil dólares el metro cuadrado.

“Es un gran negocio para el banco”, dijo la fuente, que no descartó que en el futuro se intervenga urbanísticamente en el espacio que mira al puerto y que hoy oficia de estacionamiento para funcionarios del Brou (:D). La oferta del Brou ahora está siendo estudiada en Brasil, tras haber quedado primero entre 16 ofertantes. La idea del Brou es trasladar al edificio del Banco do Brasil las oficinas de Créditos a empresas.

LAS CRíTICAS

En mayo pasado, el presidente Tabaré Vázquez se había comprometido con el presidente del directorio del Partido Nacional de que no se iba a construir el edificio que originalmente -y por denuncia del diputado nacionalista Jorge Gandini- iba a costar 40 millones de dólares.

La fuente del Brou negó que se fuera a gastar ese dinero. “Siempre pensamos en un piso de 10 y un techo de 40”, añadió.

En mayo, el senador blanco Jorge Larrañaga había dicho no entender que el gobierno dedicara tanto dinero a una “obra faraónica”, teniendo otras necesidades más urgentes, como la educación y el sector granjero. Tras estas declaraciones, recibió la llamada del presidente Vázquez.

Últimas Noticias

playasolmar
November 9th, 2007, 01:52 AM
Alguien tiene una foto, aunque sea vieja, del Banco Do Brasil de la ciudad vieja?

NicoBolso
November 9th, 2007, 01:56 AM
Yo paso por ahí muy seguido ya que el juzgado donde llevo expedientes queda enfrente. Le saco una foto con el cel y la publico.

Pappolino
November 9th, 2007, 02:25 AM
esa manzana frente al BROU es un desastre. Es un lugar espectacular para hacer un buen edificio. Como me calienta cuando paran ese tipo de proyecto porque "hay otras prioridades"!!!. Es increíble que no entiendan que mejorar la cuidad, revitalizar e invertir genera puestos de trabajo genuinos.

NicoBolso
November 9th, 2007, 02:31 AM
^^ Además es un argumento ficticio. El Banco no puede transferirle fondos a rentas generales así como así y de todos modos el costo de construcción era insignificante.

Pappolino
November 9th, 2007, 02:49 AM
^^ Además es un argumento ficticio. El Banco no puede transferirle fondos a rentas generales así como así y de todos modos el costo de construcción era insignificante.

Exactamente, es tener una chiquitez mental que ASUSTA

Apolo
November 9th, 2007, 02:33 PM
A mi no me parece mal que se adapte un edificio abandonado para la nueva sede del BROU. Está bien que se aproveche eso para algo. Imaginense si hubieran hecho lo mismo con la Torre Ejecutiva y se hubiera dejado abandonada y se hubiera construido en otro lado. Hay que aprovechar de alguna forma esas estructuras y terrenos que tienen un buen valor.

Porque si seguimos dejando estructuras vacias por la ciudad pasa lo que pasa siempre, se mete gente y después nadie las puede sacar. Se imaginan un conventillo al estilo del de 18 y Andes pero donde estaba ese banco....en plena City, ya con uno en el Centro alcanza y sobra, bah uno...hay mas de uno asi. En la esquina de San Jose y Florida hay otro como de 4 pisos. Son muy peligrosos por la gente que circula por ahi y que vive(no todos claro)

Mas que nada en la zona de los alrededores de Torre Ejecutiva que se está reactivando, con el futuro proyecto de Plaza España con torre incluida y otros proyectos más para la zona que están en marcha tales como: Complejo del Sodre, Imperium Building, reacondicionamiento del Teatro Solis con apertura de Restaurant y otros servicios.

Esta zona central entre Ciudad Vieja y Centro (y alrededores de Plaza Independecia) se está rehabilitando y recuperando, asi que la IMM y el Gobierno van a tener que estar atentos a estos puntos que no están acordes con el desarrollo que se pretende.

Imagen:

http://img138.imageshack.us/img138/1604/zonaacuidarac3.jpg

Yorugualand
November 9th, 2007, 02:54 PM
siempre me llamó la atención ese edificio en 18 y andes.
aparentemente está habilitado, pero... no se que pasó.. además de tener un apartamento que se incendió y está sin vidrios se puede notar que en los demás no hay mucho orden, por lo cual confirma que es medio conventillo, pero yo recuerdo o me parece que ese edificio fué habilitado (o no)??
quien puede aclararme la situación?

TANCREDO
November 9th, 2007, 09:31 PM
- el tema de las inversiones publicas siempre causan debates pero a la hora de tomar las decisiones no se deberian dejar llevar por razonamientos simplistas como el de larrañaga. creo que una intervencion en una de las zonas de acceso al puerto y de mayor potencial en cuanto al desarrollo dela ciudad vieja hubiera sido muy interesante.
no puedo creer que nuestros gobernantes sean tan necios de no ver no solo lo que se decia mas arriva en cuanto a los puestos de trabajo y el peso real de la inversion, sino tambien las cosas que pueden proyectarse hacia el futuro con una intervencion urbana calificada.

yoruguland: el edificio de 18 y andes estubo ocupado por sus dueños en un principio, pero despues se empezo a ocupar por intrusos y ahi se empezaron a ir los dueños. ahora hay solo intrusos. hay otro esqueleto ocupado en 18 y tacuarembo. no entiendo como la imm no saca algun tipo de resolucion para hacer algo con esos esqueletos horribles que hay en toda la ciudad?

Apolo
November 9th, 2007, 09:54 PM
Municipio planifica expropiar 100 casas de la Ciudad Vieja

Riesgo. Ocupadas y con fallas estructurales

La Intendencia espera la aprobación de la ley de ordenamiento territorial para expropiar unas 100 casas ruinosas de la Ciudad Vieja. Esas viviendas corren riesgos de derrumbe y son ocupadas por marginales.

"Esas casas se encuentran en un limbo jurídico. Sus titulares fallecieron y no terminaron las sucesiones. Además, tienen deudas inmensas con el municipio", dijo a El País el director de Espacios Públicos de la comuna, Daniel Espósito.

Abogados de la Asesoría Jurídica de la Intendencia trasmitieron a Espósito que la ley de ordenamiento territorial, que estudia una comisión del Senado, le otorgará instrumentos jurídicos a la administración Ehrlich para regularizar esas casas. Algunas de estas propiedades fueron valladas por el municipio ante el peligro de derrumbe. "La necesidad de intervenir es imperiosa. El problema es que algunos jueces son reacios a conceder competencias a la comuna para actuar en esas viviendas", dijo.

Cuando el municipio intentó subastar alguna propiedad con deudas situada en este barrio colonial, el atraso que tenían en el pago de impuestos las dejaron fuera del mercado.

Según el jerarca municipal, la situación de estas viviendas es un "problema grave" porque el Estado "no puede intervenir" y "regularizar" la situación jurídica de esas fincas.

Un relevamiento realizado por la Seccional 1era. en el 2006 concluyó que en el centenar de casas ruinosas de la Ciudad Vieja viven adultos y menores que protagonizan actos vandálicos y pequeños hurtos a los interiores de autos durante la "movida" nocturna de ese barrio.

FOCO. Otro problema que preocupa a la comuna son las viviendas municipales que están ocupadas. Un censo hecho por la Intendencia determinó que en 15 de esos inmuebles viven personas trabajadoras. Sin embargo, en una de esas viviendas se detectó un "foco de delincuencia", señaló Espósito.

Además de censar a las fincas de la Ciudad Vieja y a los residentes, la Intendencia ya armó un plan para cada una de ellas. Este determinará cuáles serán demolidas, recicladas o vendidas en subasta pública.

Por ejemplo, sobre la calle Yacaré hay tres viviendas del municipio ocupadas que recibirán una intervención directa por encontrarse en mal estado.

Para mejorar ese barrio, la comuna apuesta a la finalización de los trabajos de peatonalización de la calle Bartolomé Mitre y del entorno del Mercado Modelo.

Fuente: Elpais.com.uy

TANCREDO
November 9th, 2007, 10:26 PM
hay muchas propiedades estatales en la ciudad vieja (no solo de la imm) y muchas estan con intrusos.
la ampliacion del brou era bena ademas porque cambiaba la logica de las entidades estatales. por lo general un ministerio tiene mas propiedades de las que necesita y ademas totalmente desperdigadas. seria bueno que el estado se deshiciera de esas viejas propiedades que estan ocupadas o que no sirven para nada y centralizar sus funciones. ademas ya de paso podria dar solucion habitacional a ls ocupas de la ciudad vieja que viven en condiciones de hacinamiento
todavia tenemos un ministerio de vivienda?

Yazzo
November 9th, 2007, 10:32 PM
esa manzana frente al BROU es un desastre. Es un lugar espectacular para hacer un buen edificio. Como me calienta cuando paran ese tipo de proyecto porque "hay otras prioridades"!!!. Es increíble que no entiendan que mejorar la cuidad, revitalizar e invertir genera puestos de trabajo genuinos.

por eso mismo no pienso volver a votar a los blancos... y está confirmada mi votación al Frente Amplio en las próximas elecciones...

nandoferuru
November 10th, 2007, 02:29 AM
Son enfermos, ademas los trabajos es una prioridad y eso crearia trabajo!!! Igual, va a ser otro edificio mas que quedara restaurado.

mbuildings
November 10th, 2007, 07:15 PM
yo estoy de acuerdo, para que dejar un edificio abandonado, si se puede hacer algo con el

NicoBolso
November 13th, 2007, 02:25 AM
Ojalá que en las obras le arreglen tambien la fachada y le hagan una digna de un banco.

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 04:36 AM
me encanta que restauren un edificio viejo, va a contribuir al desarrollo de la ciudad vieja, que x suerte se esta restaurando todito y eso esta quedando como una ciudad europea

nandoferuru
November 13th, 2007, 04:46 AM
Jaja... arriba muchachos este tipo de comentarios positivos tenemos que tener!!! Saludos

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 04:49 AM
si no? es bastante el positivismo de este tread, me asombra...

nandoferuru
November 13th, 2007, 05:11 AM
Y bueno, no digas que te asombra, estas siendo negativo ahi! jaja, un chiste... Ayudaria tremendamente a la restauracion de edificios en mal estado que se esta llevando a cabo en la Ciudad Vieja, y bueno si se complementa con eso de la Plaza España y mejora en la seguridad (viene de la mano) ya estamos hablando de una Nueva Ciudad Vieja, suena raro eh? jaja. Saludos

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 05:25 AM
miren la CV 10 años para atras y no lo van a poder creer...cuando Sarandi era una calle...

nandoferuru
November 13th, 2007, 05:47 AM
Y el Buceo 15 años atras?

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 06:38 AM
si claro nando, pero esto es la cv de lo que hablamos....
hace 15 años en el buceo ya estaba el shopping hacia rato...

nandoferuru
November 13th, 2007, 06:52 AM
Si, ya se que es la Ciudad Vieja, pero digo, es un caso similar a como salio adelante el Buceo, lo que esta pasando ahora en la Ciudad Vieja, y recordemos que hay varios proyectos para La Aguada tambien. Saludos.

ilignelli_1990
November 13th, 2007, 05:03 PM
ajaja, yo para llavarte la cojntra< como siempre nando, ya lo sabes...jeje

NicoBolso
November 20th, 2007, 11:22 PM
Con ustedes, la espantosidad convertida en banco:

http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/DSC00359.jpg
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/DSC00360.jpg

ilignelli_1990
November 20th, 2007, 11:27 PM
ajaja, es horrible si, pero ese es el q van a remodelar o ese es una sede actual?

NicoBolso
November 20th, 2007, 11:32 PM
Ese es el Banco Do Brasil a remodelar. Definitivamente los brasileros no saben hacer edificios de buen gusto.

ilignelli_1990
November 20th, 2007, 11:35 PM
mirá que si, saben hacer unos cuantos sí, pero también unos cuantos de mal gusto...que raro, los brasileros siempre hacen edificios como alegres (de colores, curvas por todos lados, etc) pero este es la excepcion

el palmesano
November 21st, 2007, 02:51 AM
no esta tan mal creo yo, lo unico es que esta en mal estado y no muy bien terminado, con un par de cosas creo que se podria mejorar bastante su aspecto

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:37 AM
ah si, totalmente, unas manitos de pintura de color

El Alemán
November 21st, 2007, 04:32 AM
Si, es feo, pero con unas manos de pintura mejora bastante.

NicoBolso
November 21st, 2007, 03:00 PM
Habían proyectado entre 10 y 40 millones de dólares para la nueva sede. Así que si el edificio salió 4.5 millones, todavía pueden gastar 5.5 millones en obras y tener un edificio con un modernísimo interior y una fachada en excelente estado por el mínimo que tenían pensado gastar. :D

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:02 PM
no se para quer hacen esto, la actual sede del brou es preciosa

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:03 PM
Perdónenme lo que digo, si hubiesen hecho ese edificio ultra-moderno en CV, me hubiese encantado ya que hubiese ayudado a levantar la zona enormemente, pero comprar un ediicio y bastanten feo como este me parece guita al santo pedo

Yazzo
November 21st, 2007, 03:08 PM
Perdónenme lo que digo, si hubiesen hecho ese edificio ultra-moderno en CV, me hubiese encantado ya que hubiese ayudado a levantar la zona enormemente, pero comprar un ediicio y bastanten feo como este me parece guita al santo pedo

Tal cual, y aparte habría reviltalizado ése grupo de manzanas de la Ciudad Vieja que unicamente tiene a la sede del BROU (la de principios de siglo)!!

La sede añosa del Banco República va a seguir operativa, es espectacular ése edificio, no lo van a tirar abajo ivan, quedate tranquilo :)

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:20 PM
ajaja, gracias yazzo, taba nervioso, jeje, no, ya se que no lo iban a tirar, su aruitectura es una joya, pero digo, para que se querrian mudar

Yazzo
November 21st, 2007, 03:22 PM
ajaja, gracias yazzo, taba nervioso, jeje, no, ya se que no lo iban a tirar, su aruitectura es una joya, pero digo, para que se querrian mudar

para ampliar sus operaciones, todo tiende a crecer, no?

NicoBolso
November 21st, 2007, 03:26 PM
no se para quer hacen esto, la actual sede del brou es preciosa
La actual sede del BROU es monumento histórico y por ende no se pueden hacer reformas estructurales. Se llueve, la bóveda se inunda, no tiene capacidad para el funcionamiento que tiene hoy pero no se le pueden hacer obras que modifiquen su fisonomía. Por lo tanto fueron desparramando pequeñas sedes por la Ciudad Vieja para diferentes trámites y ahora quieren cambiar eso por una sede grande donde se puedan hacer todos, para que sea más eficiente.

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:28 PM
ah si...

NicoBolso
November 21st, 2007, 03:42 PM
Representantes de Bancos Internacionales que vienen al Uruguay se sorprenden que el banco más importante del país (70% del mercado bancario es del BROU) no tenga una sede moderna y use esa como un museo o algo así.

ilignelli_1990
November 21st, 2007, 03:49 PM
pero esta bueno tener una sede asi, no seas malo, puede ser moderna x adentro, ero por fuera dejala asi

NicoBolso
November 21st, 2007, 04:29 PM
^^ Lo dicho, no puede ser moderna por adentro porque por ley no se puede tocar.

el palmesano
November 21st, 2007, 06:28 PM
no, pero se refiere ala nueva

El Alemán
November 22nd, 2007, 01:29 AM
Para mi que tendrian que haber hecho una buena sede, que sea reconocida por todos ya que su actual sede principal no todo el mundo sabe cual es, tendrian que haber hecho algo emblematico, que la gente cuando lo vea diga, fah que edificio impresionante! ¿a que empresa le pertenece?, porque digamos que el banco más importante del pais debe tener un edificio a su medida, y que a los que estaban en contra de el nuevo edificio no darles bola, que machetes que on con tal de ahorrarse unos dolares.:ohno:

Yazzo
November 22nd, 2007, 02:59 AM
Para mi que tendrian que haber hecho una buena sede, que sea reconocida por todos ya que su actual sede principal no todo el mundo sabe cual es, tendrian que haber hecho algo emblematico, que la gente cuando lo vea diga, fah que edificio impresionante! ¿a que empresa le pertenece?, porque digamos que el banco más importante del pais debe tener un edificio a su medida, y que a los que estaban en contra de el nuevo edificio no darles bola, que machetes que on con tal de ahorrarse unos dolares.:ohno:

y que se haría con las oficinas del edificio '19 de junio', sobre 18 de julio esq. Magallanes ocupando una manzana entera, la sub-sede del banco?
es bastante grande e imponente para poner solo oficinitas adicionales ahi... sobraría espacio.... a no ser que la vendan. Pero con eso que planteás de hacer un megaedificio vidriado, de 100 metros que represente al banco hoy día, sólo se lograría que los imbéciles como Gandini jodan de nuevo y quede en la nada.

Bueno, la torre de Antel recibio un aluvión de críticas antes/mientras y despues de constuída y seconstruyó igual. Aunque tuvo su costo político como lo tendría la nueva sede del BROU

Saludos

NicoBolso
November 22nd, 2007, 12:35 PM
Que le renueven los vidrios al 19 de Junio y lo conviertan en un edificio admirable.

El Alemán
November 22nd, 2007, 06:15 PM
Si, al 19 de junio le hacen falta mejorias, la fuente, cambiarle los vidrios, repintar la parte de atras etc.

Apolo
November 22nd, 2007, 09:51 PM
Ahhhh, como me gustaba esa fuente cuando era chico!!! me fascinaba ver como cambiaba de color el agua y la danza que hacia, por desgracia ahora no la prenden nunca, con lo linda que es.

La que tampoco veo que la prendan es la del P.batlle y la de la plaza matriz no se si alguna vez anduvo, yo paso seguido por ahi y no tengo recuerdos de ver agua pero capaz que si...la que si siempre esta a full, al menos la ultima vez que fui, es la de la plaza del entrevero.

Deben gastar mucha agua supongo yo, y es agua potable, no entiendo nada de fuentes pero deben tener un sistema de retroalimentacion del agua y siempre usar la misma, al menos por un tiempo para no ir tirando la que sale.

ilignelli_1990
November 22nd, 2007, 10:44 PM
no, no gastan agua, es un circuito cerrado, utilizan la misma...

Yo Soy El Super-YO!
November 23rd, 2007, 12:43 AM
Deberían hacer una Torre BROU al lado de la ANTEL (una segunda torre BROU mejor dicho, porque el edificio 19 de junio es una mole). Y una torre ANCAP.

ilignelli_1990
November 23rd, 2007, 12:56 AM
jajaj, el edificio 19 de junio me encanta, es re moderno y es un edificio tipico de banco moderno

El Alemán
November 23rd, 2007, 01:09 AM
Esta bueno, a mi me encanta caminar por abajo de ese techo que tiene en la fachada, si la fuente funcionara seria mejor.

TANCREDO
November 23rd, 2007, 03:28 AM
creo que eestan hablando del brou de 18 y magallanes . . .
sencillamente lo mejor de la arquitectura nacional

NicoBolso
November 23rd, 2007, 01:52 PM
Solo necesita una nueva fachada.

ilignelli_1990
November 23rd, 2007, 03:04 PM
Solo necesita una nueva fachada.

igual esta muy beuan esa fachada sesentosa, me gusta, estilo internacional

Apolo
November 23rd, 2007, 05:54 PM
no, no gastan agua, es un circuito cerrado, utilizan la misma...

entonces que las prendan!! :bash: :lol:

ilignelli_1990
November 23rd, 2007, 10:51 PM
entonces que las prendan!! :bash: :lol:

estamos en uruguay apolo, te olvidaste..a.demas dirian que gastan energia...hay que entenderlos, ellos siempre hacen todo por la belleza de la ciudad, como vas a decir eso...la verdad que dan lastima, todo está cada vez mas venido a menos

NicoBolso
November 23rd, 2007, 11:52 PM
Creo que es porque se afanan las bombas.

ilignelli_1990
November 24th, 2007, 12:15 AM
pero nico, no creo, para afanarselas tienen que estar un buen rato

El Alemán
November 24th, 2007, 12:23 AM
Que les pongan vigilancia o rejas, yo que se , pero que funcionen, porque esos pequeños detalles hacen que la ciudad luzca descuidada.

gusgazman
November 24th, 2007, 09:30 AM
Las fuentes deben ser uno de los detalles que mas vida le dan a un proyecto, pero en MVD pareca que han tenido mala suerte...
El edificio de OSE de Constituyente y Tacuarembó tuvo una fuente originalmente cerca de Constituyente, con un "plato" chico y unas estructuras metálicas curvas bastante altas de las que salía el agua... el tema es que los días de viento mojaba la calle hasta la mitad... ergo... afuera fuente!
La del BRU adolece de lo mismo, pero además es bastante sencillita. a decir la verdad...
La Plaza de los 33 tiene una muy bonita fuente de hierro fundido, seca como lengua de loro... Al igual lo están los originalmente humedos estanques de los edificios de Pintos Risso de Bulevaes Artigas y España (Hyde Park), el Sonrisa Marina (en Malvín), el 12 Lunas (Pocitos), el que está en Bulevar Artigas y Errazquin (frente al Golf) y por último creo que los Beverly I y II cerca de la Plaza Gomensoro, por Scosería...
Ni hablar de la Fuente Luminosa del Parque de los Aliados, verdadera verguenza para cualquier ciudad, y su gemela en la punta de Trouville, ahora en zona vigilada por la Armada...
Podría escribir algo más pero es de madrugada y tengo sueño... La sigo cuando tenga más memoria...

gusgazman
November 24th, 2007, 09:36 AM
No entiendo nada... les gusta el BHU "19 de junio" porque es "estilo internacional" pero aborrecen el Ciudadela y el Panamericano?
Que estilo se piensan es el de esos dos edificios?
Si, adivinaron... el conocido y nunca bien ponderado "International Style"!

ilignelli_1990
November 24th, 2007, 03:15 PM
si, pero uno esta bien, y el otro no

Arquifan
May 1st, 2009, 03:54 AM
En la página web de Campiglia,me encontré que están reformando la antigua sede del Banco do Brasil para instalar oficinas del Brou.Tal vez se descartó definitivamente la realización del edificio anexo a la Sede Central.
Aca va el render:

http://img25.imageshack.us/img25/9991/imagen135h.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=imagen135h.jpg)

Fuente:http://www.campiglia.com/divisioningenieria/obras_en_construccion.php?menu1=ing&menu2=op3_3&i=35

Saludos.

NicoBolso
May 1st, 2009, 03:56 AM
Que esperpento.

SebaFun
May 1st, 2009, 04:09 AM
Esta bueno el edificio.
Me gusta la restauracion que se le hara,no me gusta que se haya descartado el edificio anexo.

El Alemán
May 1st, 2009, 04:27 AM
Como que en el render no se puede apreciar mucho, no? Esta medio raro, no me convence.

NicoBolso
May 20th, 2009, 02:37 AM
Gente, voy partir este hilo en dos, dado que habla de proyectos diferentes.

Emilio Rodrigo
July 7th, 2009, 06:03 AM
Nadie ha subido aún fotos de este proyecto, es decir de la remodelación del ex "Banco do Brasil".

Acá van algunas fotos del estado actual de las obras. Creo que ya se discutió en el hilo que hubiera sido mejor empezar un edificio desde cero. Bueno, como verán en las fotos la reforma es a fondo, no van dejando nada más que la estructura del edificio.

http://img40.imageshack.us/img40/5858/p1210098.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/8527/p1210095.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/431/p1210105.jpg

Aún se lee el nombre de su antiguo dueño.

http://img195.imageshack.us/img195/4563/p1210094.jpg

- - - -

En la esquina opuesta están levantando este edificio. Crearía un hilo para el mismo, pero no tengo ni idea de qué se trata ¿Alguna pista?

http://img179.imageshack.us/img179/2834/p1210107.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/5663/p1210096.jpg

SALUD

SebaFun
July 7th, 2009, 06:12 AM
Que buenas fotos emilio!!!!
Mil gracias,la remodelacion del banco y el edificio en contruccion se ven bien.
La ciudad vieja cada vez mas arriba.A este ritmo no quedaran valdios.

el palmesano
July 7th, 2009, 06:00 PM
que bueno, y ojala la intendencia se ponga las pilas y ponga muchos adoquines en las calles y nivele la calle al nivel de las veredas que eso queda muy bueno en los cascon antiguos

NicoBolso
July 7th, 2009, 06:06 PM
El edificio en diagonal es este (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=895324)

Emilio Rodrigo
July 7th, 2009, 07:57 PM
Muchas gracias Nico por el dato.

El Alemán
July 7th, 2009, 10:09 PM
Genial Emilio, va a buen ritmo esto.

arac
July 8th, 2009, 04:51 AM
Va a quedar muy modernosa esa esquina. Gracias emilio!

NicoBolso
July 8th, 2009, 06:49 AM
Yo voy a trabajar en esa esquina a partir de mañana :D

yauguru
July 8th, 2009, 11:54 PM
Esta bueno el edificio.
Me gusta la restauracion que se le hara,no me gusta que se haya descartado el edificio anexo.

No se descartó. Hay un concurso de proyectos para la manzana anexa a la sede central del BROU en marcha. Para setiembre seguramente tengamos novedades.

yauguru
July 8th, 2009, 11:57 PM
Que esperpento.

El edificio no está mal. El render no es muy bueno. Y lo que es definitivamente feo es el logo del BROU. Creo que ya es hora de que lo actualicen.
Una buena noticia que se recupere el edificio del ex Banco do Brasil y se reactive esa esquina. Más aun con el nuevo edifiicio en construcción en la esquina opuesta.

NicoBolso
July 9th, 2009, 01:03 AM
Me hubiera gustado que el BROU comprara el ex Banco La Caja Obrera que está justo enfrente.

Emilio Rodrigo
July 11th, 2009, 04:38 AM
Me hubiera gustado que el BROU comprara el ex Banco La Caja Obrera que está justo enfrente.

Sí y en la otra está el Banco de Santander... una esquina de Bancos

Filippouy
July 13th, 2009, 11:47 PM

Está en venta?

NicoBolso
July 13th, 2009, 11:48 PM
No, pero está abandonado.

elmassa19
July 14th, 2009, 05:18 AM
escuche que van a trasladar la sede central del BROU para dejar el actual edificio como museo ya que no se puede modificar y se necesitan hacer algos cambios. y que se dejo en manos de estudiantes proyectos para estacionamiento y o parque de los alredodores de la nueva sede, no muy lejos de donde esta la actual.
eso es cierto?

NicoBolso
July 14th, 2009, 06:24 AM
Si, hay un thread para ese edificio también. Pag 2 o 3.

verleiv
July 14th, 2009, 09:59 PM
escuche que van a trasladar la sede central del BROU para dejar el actual edificio como museo ya que no se puede modificar y se necesitan hacer algos cambios. y que se dejo en manos de estudiantes proyectos para estacionamiento y o parque de los alredodores de la nueva sede, no muy lejos de donde esta la actual.
eso es cierto?

este es el thread: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=874246

RCR-Manya
November 16th, 2009, 03:07 PM
bueno gente ya q pregunte como marcha la torre 58 pregunto como marcha este q esta en frente, esa zona se viene arriba con la torre 58, esta sucursal del brou y la ultima vez q me di una vuelta por ahi hace unos meses vi q estaban retocando el edificio de la caja obrera.

Peco's.uy
November 16th, 2009, 07:17 PM
Bueno bastante desfasado pero quiero agradecerle a Emilio Rodrigo las fotos del BROU EMPRESAS QUE ERAN ESAS BÁSICAMENTE LAS QUE ESTABA BUSCANDO COMO USTEDES ME ACUSARON DER DE FOROS, HARTO EQUIVOCADOS ESTABAN EN SU GRAN MAYORIA DE LOS QUE REAVIVE HASTA EL DIA DE HOY SIGEN DANDO QUE HABLAR Y USTEDES MIOSMOS POSTEANDO SUS DESARROLLOS

Emilio Rodrigo
November 16th, 2009, 08:21 PM
Sólo para darle la razón a PECO'S subo un par de fotitos más.

Las dos primeras tienen ya algún tiempo

http://img211.imageshack.us/img211/9697/p4100154.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/1982/p4100155.jpg

Éstas son de hace unos días

http://img12.imageshack.us/img12/1361/p6010200d.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/3286/p6010199.jpg

SALUTES

Peco's.uy
November 16th, 2009, 08:37 PM
Grazie Roro, se si avrebbe un sacco di baci.
jejejjejejejje

RCR-Manya
November 16th, 2009, 09:23 PM
pero le van a poner CW a este edificio??

palmares
November 16th, 2009, 11:09 PM
Pareciera que lo que tiene en las bigas son los enganches para el CW

NicoBolso
November 16th, 2009, 11:48 PM
¿Cada edificio feo que hay en la ciudad lo van a tapar con vidrio?

Venga a Montevideo, la ciudad de cristal

yo uruguayo
November 16th, 2009, 11:53 PM
quedari lindo jaja pero que no haya ningun temblor sino......... aj mejon no pensarlo :lol:

Emilio Rodrigo
November 17th, 2009, 02:38 AM

Los vidrieros estarían de fiesta :banana:

RCR-Manya
November 17th, 2009, 02:43 AM
Pareciera que lo que tiene en las bigas son los enganches para el CW

no me habia ni fijado!! jajaja

pero mejor q un armazon feo q arruina la vista...

SebaFun
November 18th, 2009, 02:32 PM
Que buenas fotos emilio,muy buena esta obra.

Me parece que va a quedar muy pero muy lindo,la ciudad vieja necesita en sus baldios inversiones como esta.

Abrazo.

Peco's.uy
November 18th, 2009, 04:18 PM
Creo que va a quedar la raja fantastico

elmassa19
November 19th, 2009, 04:03 PM
puede quedar lindo, el render ya preveia el CW. pero lo que no entiendo es lo del ultimo piso, tiene techo de chapa??
la estructura en hierro deve ser por el peso que puede resistir el edificio y por eso un techo liviano?

saludos

elmassa19
November 19th, 2009, 04:13 PM
Aca va el render:
http://img25.imageshack.us/img25/9991/imagen135h.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=imagen135h.jpg)
Fuente:http://www.campiglia.com/divisioningenieria/obras_en_construccion.php?menu1=ing&menu2=op3_3&i=35

:)

Kike5
December 11th, 2009, 06:51 PM
De pasada ayer... acá se nota algún avance en el CW por lo menos

http://img245.imageshack.us/img245/9579/p101209141501.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/9409/p101209141502.jpg

Saludos.

El Alemán
December 11th, 2009, 07:46 PM
Buenisimas Kike, sigue a buen ritmo la cosa.

Santi92
December 11th, 2009, 11:09 PM
Bueno, en la última actualización de Emilio él dice que ya tenían un tiempo de tomadas las fotos. Sin mucho ejercicio de precisión, en un mes recién estarían terminando la montura del vidrio cortina. Supongo que alguna sorpresa más auspiciosa se nos pudo haber presentado en todo este tiempo, al menos en la cara que mira a la que creo es Treinta y Tres, que pareciera haber finalizado su montura. En fin.

Muy buenas fotos, Kike. Ojalá que la PB rompa un poco con la monotonía de este edificio.

.

NicoBolso
December 11th, 2009, 11:28 PM
¡Termínenlo de una vez! La calle de mi trabajo es un despelote con una obra en cada esquina. Los de mi edificio viven a las puteadas con los de AECID por los estacionamientos.

magoff
December 12th, 2009, 12:36 AM
Un tio mio que hace años que no visitava la Ciudad Vieja se dio una vuelta y me dijo que ya no es mas la Ciudad Vieja es la Ciudad Nueva...Y va a ser mas!! Nuestro casco historico se va para arriba!..Era hora...y que buena combinacion la imponente y hermosa arquitectura de esa parte de la ciudad,pero algo pesada con el vidrio y los espejos que la alivianan y la reflejan!

Peco's.uy
December 12th, 2009, 05:02 AM
Gracias Kike, se ve tremendo ojala lo terminen pronto

RCR-Manya
December 21st, 2009, 05:12 PM
ya tan colocando todo el CW, lastima q no tengo la camara :S pero si alguien anda por la vuelta con camara q se de una vuelta :P

Saludos!

Kike5
December 23rd, 2009, 11:54 PM
Buenas, hubo un gran avance en el CW!!!:banana:, 60 % aprox no?, de pasada les comento que en torre58 no hubo ningún avance , no daba ni para sacarle foto.

http://img163.imageshack.us/img163/6582/p2312091413.jpg

http://img200.imageshack.us/img200/6/p2312091414.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/4340/p231209141401.jpg

Saludos

palmares
December 24th, 2009, 12:02 AM
wow, en 10 casi terminaron con el CW

El Alemán
December 24th, 2009, 02:27 AM
Genial, ademas va quedando muy bueno!!! excelente el color.

NicoBolso
December 24th, 2009, 02:32 AM
Sobrio y conservador, pero elegante.

El_hereje
December 24th, 2009, 02:43 AM
Va quedando diez puntos!!!

Gracias Kike!

Abrazos!

Noqtámbulo
December 24th, 2009, 02:44 AM
Que bueno... me gusta;)

SebaFun
December 24th, 2009, 03:26 AM
Buenisimas fotos kike,mucho mas lindo y elegante que en el render,que buena calidad de cw!!!:banana:

Me gusta mcuho,la ciudad vieja comienza a espejar(reflejar) a los edificios mas antiguos en sus nuevos vecinos:D

RCR-Manya
December 24th, 2009, 05:16 PM
esta quedando espectacular, esperemos q el CW de la torre 58 quede igual de bueno y q hagan algo en el banco la caja obrera.

Saludos!

Johnnyboy
December 24th, 2009, 07:04 PM
Si!

Emilio Rodrigo
December 26th, 2009, 01:16 AM
Sobrio y conservador, pero elegante.

Me quedé pensando en esta frase. Creo que lo que nos pasa es que estamos tan poco acostumbrados a este tipo de arquitectura (en la ciudad en general y en la CV en particular), que un edificio así aún nos parece novedoso y no nos damos cuenta que, como dice Nico, es "sobrio y conservador"

Gracias por las fotos KIKE

Santi92
December 26th, 2009, 03:41 AM
^

Supongo que sería un +2.

En lo personal, a esta altura la utilización del CW como una solución cuasi que por defecto tanto en fachadas contemporáneas como en la refuncionalización de otras que no lo son tanto, como el caso del protagonista de este hilo, ya no me sorprende ni me atrae como otrora. Sin embargo, a simple vista es innegable su aporte a la estética que Nico sintetiza —salvando las excepciones (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521169) del caso— además de que demostró ser una característica sino esencial, cuando menos propia de la arquitectura contemporánea.

Por otra parte, sorprenden las diferencias temporales entre la montura del CW y la colocación de los cristales. Y centrándome en un apunte de Seba, este tipo de cristales en particular no creo que produzcan un efecto de reflejo de los edificios circundantes y/o ampliación del espacio inmediato como otros —o cuando menos, no creo que se haya tenido en cuenta este ítem de interacción con el entorno—, pero a simple vista, estéticamente son los indicados. No quiero imaginar a este mismo edificio con los reflejos del Santander.

Se agradece la actualización, Kike.

.

arac
December 26th, 2009, 03:48 AM
Muy buena la actualización kike!!!
Queda muy bien el CW, a mi me gusta, pero me parece que en la parte de arriba queda medio "trunco", podría tener algún tipo de remate.

Santi92
December 26th, 2009, 04:04 AM
^

Seh, tenés razón Santi.

Y no se podría alegar que la culpa es exclusiva del CW como un elemento extraño al diseño original de la fachada, sino que ya desde el vamos bien se puede hablar de esa carencia de remate y sus consecuencias sobre el conjunto. Como por ejemplo, sumado al cuestionable diseño de inspiración bunkeresca como cierta obra de I. M. Pei en la Rambla Sur, hacen de este exponente bastante insulso a la vista de este mortal que estudia orientación derecho. Al margen de la lavada de cara.

Supongo que un cubo al mejor estilo Solís lo realzaría bastante, pero las dimensiones de la azotea me hacen dudar de cuán beneficioso podría ser un remate de este estilo.

.

arac
December 26th, 2009, 04:21 AM
No entendí lo del cubo del solís....

Santi92
December 26th, 2009, 04:24 AM
No entendí lo del cubo del solís....

Me refería a que un volumen similar podría oficiar de remate de este edificio, si bien me reservo nimias dudas en cuanto a su efectivo aporte estético.

.

arac
December 26th, 2009, 04:30 AM
Si eso lo entendí, pero lo que pasa que lo primero que se me viene a la mente es un cajón ciego cual container posado arriba del edificio.

Santi92
December 26th, 2009, 04:54 AM
Bueh, ahí entra el tema de los preconceptos que cada uno de nosostros maneja.

Yo me imagino algo así como un tragaluz prismático que brinde luz natural aunque sea al nivel superior del edificio —que, ahora que me lo pongo a pensar, con esa característica bien podría funcionar como un espacio de esparcimiento para los empleados— y que mientras transcurran las jornadas nocturnas podría ser iluminado por dos o tres juegos de luces —una por noche— que lo resalten. Además, que de cierta manera continúe el CW hacia arriba del edificio en un juego si bien heterogéneo en volúmenes, intente aunque sea ser homogéneo en texturas y tonalidades.

No creo haberme explicado, pero hete aquí mi desvarío posnavideño.

.

elmassa19
December 26th, 2009, 08:36 PM
http://img200.imageshack.us/img200/6/p2312091414.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/4340/p231209141401.jpg

Muy Buenas,,
lo que avanzo es increible!
me gusta mucho..

esperemos que lo terminen para ver como le dan el remate, pero pinta muy bueno.

gracias por las fotos kike,

saludos

Kike5
January 23rd, 2010, 06:12 PM
Fotos de ayer. Me parece que no se nota casi avance desde las anteriores fotos. Saludos

http://img64.imageshack.us/img64/9785/p2201101419.jpg

http://img509.imageshack.us/img509/8372/p220110141901.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/3003/p220110141902.jpg

El_hereje
January 23rd, 2010, 06:14 PM
Pa!! yo estaba re contento porque pensé que el CW era gris, o algo así, pero ya veo que es mismo azul pedorro de siempre! :S :bash:

Cero avances sí Kike, al menos visibles!

Gracias por las fotos, están de diez!

Abrazos!

yo uruguayo
January 23rd, 2010, 06:17 PM
que mala onda loco! el edificio esta quedando buenisimo, gracias por las fotos

El_hereje
January 23rd, 2010, 06:20 PM
^^

No te lo niego.

Pero es siempre lo mismo, todos los edificios con cristales azules, salvo la Torre Mapfre!

Prefiero mi "mala onda" a tu conformismo! :)

Abrazos!

SebaFun
January 23rd, 2010, 06:35 PM
A mi me encanta:brocoli:

De lo mejor el edificio, el render muchisimo peor estaba.

Por cierto que el cw no es el tipico azul reflejante, sino que es transparente, le da un toque de elegancia:D

Kike5
January 23rd, 2010, 07:12 PM
A mi me parece que es verde como el del banco hipotecario en 18 y fernandez crespo, me voy a fijar bien cuando pase.

el palmesano
January 23rd, 2010, 07:18 PM
que bien, va a quedar super lindo :)

P@blito
January 24th, 2010, 05:58 PM
Precioso, me gusta!

elmassa19
January 28th, 2010, 09:25 PM
parece muy elegante. me gusta..

Lord_Nelson
January 29th, 2010, 02:29 AM
me encanta como esta quedando muy bien les salio el reciclado y me gusta que se use este color es la marca registrada de mvd ;)

Noqtámbulo
January 29th, 2010, 04:35 AM
A mi me encanta:brocoli:

:lol::lol::lol:

-----

Se ve muy bien ese CW, me gusta como esta quedando:cheers:

SebaFun
January 30th, 2010, 01:56 AM
^^Por hablarte en msn a la vez ya no se si estoy escribiendo para vos o para sky:lol::lol:

Kike5
February 18th, 2010, 06:36 PM
Va foto desde otro angulo, es de ayer. Saludos.

http://img525.imageshack.us/img525/182/p1602101408.jpg

SebaFun
February 18th, 2010, 06:38 PM
Que linda foto!!!:drool:

Me encanta ese cw, sin dudas debe ser de los mas lindos de la ciudad vieja:D

elmassa19
February 18th, 2010, 09:16 PM
:) parece enorme!

me gusta, muy fuena foto. felicitaciones.

el palmesano
February 18th, 2010, 11:33 PM
que bueno!!!

me recuerda al la zona financiera de londres jajaja

eso si, obviandoq ue no hay torres jaja

nico...u13
February 19th, 2010, 01:52 AM
que lindoo, falta menos, falta menos...

gfd08
February 26th, 2010, 10:13 PM
Estas fotos, si bien no muestran mucho avance, creo que están buenas solo por el hecho de ese CW que me parece muy elegante. Además vi el detalle de las varillas de metal intercaladas a la altura del primer piso, que me gustaron. A ver que les parecen.

http://img90.imageshack.us/img90/4585/35979909.jpg (http://img90.imageshack.us/i/35979909.jpg/)

http://img710.imageshack.us/img710/8029/69784165.jpg (http://img710.imageshack.us/i/69784165.jpg/)

http://img251.imageshack.us/img251/3258/63878815.jpg (http://img251.imageshack.us/i/63878815.jpg/)

No me convence el hormigón de allá arriba... pero lindo 100% no podía ser... jeje

http://img69.imageshack.us/img69/5149/20528106.jpg (http://img69.imageshack.us/i/20528106.jpg/)

Abrazos!

El_hereje
February 26th, 2010, 11:07 PM
Muy buen aporte!

Estás con todo loco!! jajaja

Gracias!

se ve bien avanzado!

Abrazos!

SebaFun
February 27th, 2010, 01:16 AM
Que buenas fotos!!!!!!

Me encanta ese edificio!!!!:okay:

Que bueno ese cw:drool: Buenisimas las fotos.

NicoBolso
February 28th, 2010, 02:26 AM
No es hormigón, es granito.

gfd08
February 28th, 2010, 03:30 AM
No es hormigón, es granito.

Uhhhh... mucho mejor entonces! se ve que sos bolso! jaja

Gracias por la noticia!

elmassa19
March 1st, 2010, 04:50 AM
muy buenas!!

alguien podria ubicarme mas o menos en un mapa donde queda esto?

NicoBolso
March 1st, 2010, 06:25 PM
^^
25 de Mayo esq. Treinta y Tres. Mirando ese mapa, la esquina inferior derecha del cruce.

http://maps.google.com/maps?q=montevideo,+uruguay&ie=UTF8&hq=&hnear=Montevideo,+Uruguay&ll=-34.906883,-56.203871&spn=0.002147,0.003449&z=18

Sobre el granito superior, el edificio va a tener este logo en un luminoso en relieve.

http://www.repuestosivecouruguay.com/imagenes/brou_logo.gif

NACH752
March 1st, 2010, 11:46 PM
Granito? estas seguro? es que parece un revestimiento de paneles de acero inoxidable o aluminio como este por ejemplo:

http://www.aluminum-honeycomb-panel.com/images/facade-aluminum-honeycomb-panel.jpg

Son muy usados hoy en día por eso me extraña que sean de granito

Santi92
March 2nd, 2010, 05:39 AM
^

Tenés razón, a mi me da esa misma impresión. De hecho, en la primer foto se puede notar más o menos claramente la diferencia cromática y de texturas entre los paneles y un vértice de hormigón armado, que quedó sin cubrir, y el cual es idéntico a la sección que también pretenden cubrir las varillas intercaladas de metal a la altura del primer piso.

No había visto este avance GFD, muy buen laburo. Llama la atención en cierto modo la tendencia de despojar a estos edificios de sus reminiscencias ¿brutalistas?* mediante el uso del CW como solución genérica y el acero. Pasó con la sede del BHU, y se vuelve a repetir acá; en ambos casos en intervenciones impulsadas por entidades bancarias. Imagen institucional, supongo.

* Si alguien puede aclararme a qué estilos o en cuál se inspiran predominantemente los mencionados edificios, le agradezco de antemano.

.

NicoBolso
March 2nd, 2010, 02:39 PM
Por lo general me parece poco creativa la idea de arreglar cualquier cosa tapando todo con una caja de vidrio. Pero como tanto el BHU como este edificio eran feos como un culo, el resultado final es favorable.

Arquifan
March 2nd, 2010, 05:08 PM
Granito? estas seguro? es que parece un revestimiento de paneles de acero inoxidable o aluminio como este por ejemplo:

http://www.aluminum-honeycomb-panel.com/images/facade-aluminum-honeycomb-panel.jpg

Son muy usados hoy en día por eso me extraña que sean de granito

Se llama ALUBOND (creo que es el nombre comercial) y son muy utilizados en fachadas de edificios de oficinas.Se coloca una estructura de aluminio y luego se fijan los paneles.La parte opaca de la torre de Antel (lo que no es courtain-wall), por ej., está hecha en este material.
Saludos

arac
March 2nd, 2010, 06:59 PM
^ Gracias, viviendo y aprendiendo, como se dice!

Para la ciudad vieja está quedando muy bueno el banco. Una caja de vidrio le gana por goleada a una caja de cemento!

elmassa19
March 2nd, 2010, 06:59 PM
muchas gracias por la ubicacion.

yo tambien pensaaba que eran esas placas. las pusieron tambien en el "imperium"

NACH752
March 3rd, 2010, 10:08 PM
Si les gusta todo lo que es mobiliario urbano de última generación, terminaciones de última generación, etc. esta web esta genial:

http://www.forms-surfaces.com/

Litox08
March 3rd, 2010, 10:55 PM
Que lindo está quedando!!!

SebaFun
March 5th, 2010, 02:36 PM
Es verdad, eso no es granito sino que son placas de las tan usadas hoy en dia, que a mi en lo particular para edificios nuevos me encantan, pero a pesar de ser edificio de oficinas yo le hubiera hecho balcones vidriados con plantas o alguna solucion mejor, aunque asi esta diez puntos.

NicoBolso
March 5th, 2010, 08:21 PM
Mi error. Es granito al costado y Alubond arriba.

el palmesano
March 7th, 2010, 10:31 PM
de flickr
http://farm3.static.flickr.com/2769/4373710194_7a13ae603a_b.jpg

SebaFun
March 8th, 2010, 01:27 AM
Buenisima foto palme, que hermoso el color del cw, mucho mas lindo que muchos otros colores:banana:

el palmesano
March 8th, 2010, 02:19 AM
si es muy lindo :)

elmassa19
March 8th, 2010, 06:56 PM
Desde la camara web de Adinet. es de la zona no? si alguien me lo confirma.. gracias

http://img641.imageshack.us/img641/514/74987290.jpg (http://img641.imageshack.us/i/74987290.jpg/)
http://camaras.adinet.com.uy/

saludos

SebaFun
March 9th, 2010, 12:34 AM
Ahi se ve el edificio en la esquina, buena captura massa.

O yo tambien me equivoco en que es ese? bueno, de todos modos linda imagen:D

Apolo
March 25th, 2010, 03:15 PM
Ya está bastante avanzado, foto de hoy:

http://img534.imageshack.us/img534/3885/dsc03397w.jpg

Tatito
March 26th, 2010, 03:46 AM
http://img35.imageshack.us/img35/6715/p1120092g.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/9158/p1120093.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/6443/p1120095.jpg

http://img248.imageshack.us/img248/2225/p1120096.jpg

.

SebaFun
March 26th, 2010, 09:50 AM
Impecables esos updates apolo y tatito:applause::applause:

Impresionantes fotos y el edificio esta quedando realmente hermoso:D

el palmesano
March 26th, 2010, 02:06 PM
que ganas de que terminen

verleiv
March 27th, 2010, 12:41 AM
Desde la camara web de Adinet. es de la zona no? si alguien me lo confirma.. gracias

http://img641.imageshack.us/img641/514/74987290.jpg (http://img641.imageshack.us/i/74987290.jpg/)
http://camaras.adinet.com.uy/

saludos

Es en la zona.

Esa imágen es de la calle Rincón desde el Antel que está en la esquina de Rincón y Treinta y Tres, la Sucursal empresas del BROU está en la misma manzana, pero en la esquina de 25 de mayo y Treinta y Tres.

elmassa19
March 27th, 2010, 09:12 PM
quedo re espejado! :) muy buenas..

URU_RODRI
March 28th, 2010, 12:11 AM
Buenisimas fotos!!!!!!!!!

Emilio Rodrigo
April 2nd, 2010, 04:13 AM
Nada muy distinto a las del amigo Javier, pero bueno, son de hoy:

Fachada lateral:

http://img132.imageshack.us/img132/2537/1003073e.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/8586/1003074.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/6959/1003085.jpg

En el reflejo: Edificio Artigas

http://img535.imageshack.us/img535/11/1003086m.jpg

Combinación de vidrio y la rejilla de aluminio:

http://img229.imageshack.us/img229/9367/1003075.jpg

No sé si ahí falta vidrio o es que no va:

http://img231.imageshack.us/img231/3223/1003076.jpg

Esquina

http://img695.imageshack.us/img695/9203/1003077.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/7630/1003082k.jpg

Fachada principal

http://img28.imageshack.us/img28/5532/1003078.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/4507/1003083v.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/4420/1003084.jpg

Acá vemos (en lo más alto) la combinación de materiales; vidrio y esas placas metálicas

http://img694.imageshack.us/img694/4364/1003079r.jpg

La entrada tendrá una cierta similitud con la de la Torre 58 que estará en diagonal. Comparemos:

BROU

http://img18.imageshack.us/img18/3420/1003080f.jpg

Torre 58

http://img248.imageshack.us/img248/4061/1003090v.jpg

SALUDOS

Lord_Nelson
April 2nd, 2010, 04:32 AM
lejos el reciclado mas lindo de Uruguay! quedo espectacular! =) que se haga en muchisimos mas edificios.

SebaFun
April 2nd, 2010, 03:58 PM
Impresionante!!!!:eek:

Muy buenas fotos emilio, realmente ese cw es impecable, lindo y armonioso con esas combinaciones con placas metalicas que lo dejan ser un edificio armonioso pero no aburrido.

Por cierto, esos cables!!!:bash:(cuando se van a soterrar??)

el palmesano
April 2nd, 2010, 06:18 PM
que bien esta quedando

URU_RODRI
April 2nd, 2010, 11:18 PM
Buenisimas fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sebrivero
April 3rd, 2010, 06:35 AM
yo también me pregunto.....hasta cuándo esos cables colgando? es fácil la cosa: hacer una zanja y enterrarlos....al menos en la ciudad vieja,qué es la parte noble de la ciudad y el centro financiero y administrativo del país....no seas malo.....

y esos focos del pleistoceno qué los saquen también y pongan algo como la gente......y alguna papelera de tanto en tanto no vendría mal......es tanto pedir?.....

e22sky
April 5th, 2010, 06:32 AM
sencillo y bien resolvido en su entorno!

Tatito
May 9th, 2010, 07:25 PM
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130270.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130267.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130273.jpg

Va quedando... va quedando...

.

Ger_man
May 9th, 2010, 07:35 PM
Me gusta mucho el color de los cristales que pusieron en este edificio.

Mr.HighTech
May 9th, 2010, 09:00 PM
Excelentes fotos, muchas gracias.
Debe ser uno de los muros cortina mejor resueltos de la ciudad, muy elegante y armonioso, da gusto ver qué falta muy poco.
¿Se imaginan uno asi en el Ciudadela?

SebaFun
May 10th, 2010, 02:25 AM
Que buenas fotos tatito!!! realmente va quedando!!!!:banana:

Me encanta este edificio, realmente quedo muy bueno, mucho mejor que en el render va quedando.

Santi92
May 10th, 2010, 02:36 AM
Me gusta mucho el color de los cristales que pusieron en este edificio.

+1. El efecto cromático en donde el "verde agua" del CW se potencia, al estar ubicado justo adelante del hormigón original de la fachada, le da un mayor realce al edificio.

Más allá de que no me convence del todo el uso de muros cortina como solución genérica a toda fachada poco agraciada, hay que reconocer que acá se procedió muy bien como acota High Tech. Sin embargo, en lo personal, no me gustaría que cierren la totalidad de las pasivas de la PB bajo el CW. Un poco de contraste con el hormigón original de la fachada, como el que se ve en la sección de pasiva de la última foto, generaría un equilibrio interesante a fin de que el bloque de hormigón no pase a ser una pecera.

No sé que finalidad tienen los pasamanos que rematan los volúmenes, pero no veo que hagan mucho juego con la armoniosidad y homogeneidad que el CW aporta. Veremos.

.

NicoBolso
May 10th, 2010, 03:15 AM
No sé que finalidad tienen los pasamanos que rematan los volúmenesUn balcón gigante para las oficinas gerenciales del último piso. Mañana le saco fotos desde el despacho, se ve mejor la parte de arriba.

el palmesano
May 11th, 2010, 04:59 AM
que bueno!!

y a ver si sacan esas luces con cables de porqueria ya!!

NicoBolso
May 13th, 2010, 09:45 PM
Como había prometido....

Romance de obreros:
http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/fotografia/BROU%2013-05-2010/12052010163.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/fotografia/BROU%2013-05-2010/12052010164.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/fotografia/BROU%2013-05-2010/12052010166.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/fotografia/BROU%2013-05-2010/12052010165.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/fotografia/BROU%2013-05-2010/12052010167.jpg

Tatito
May 13th, 2010, 10:10 PM
Muy buenas Nico... tiene un buen diseño tambien esa parte que no se ve desde el nivel de la calle...

Buenisimas fotos... gracias.-

.

nico...u13
May 13th, 2010, 11:48 PM
que excelentes fotos nico, de muy buena calidad, la verdad que me encantó como quedó el edifico, muy bien resuelto por donde se lo mire, gracias a estas fotos se puede observar que la parte superior no es todo CW, sino que son placas, esa terracita con pantas y mesitas va a quedar muy cool

SebaFun
May 14th, 2010, 05:19 PM
qUE BUENAS FOTOS!!!!:banana:

El romance despues se convirtio en trio:lol: que mal pensado nico!:lol:

Por cierto, ahora lo que verdaderamente me importa, el edificio va quedando estuipendamente bien, que bien se lo ve desde cualquier punto, me encanto!!!:banana:

elmassa19
May 16th, 2010, 12:35 AM
muy bueno! desde ese angulo podes sacarle a la torre 58? no creo pero estaria bueno :) muy buenas las fotos. esta muy prolijo..

el palmesano
May 16th, 2010, 07:47 PM
que lindo queda!!

KuAsImOdo
May 17th, 2010, 06:02 PM
paaa!!! que bien que esta quedando! me encanta!!!

Litox08
May 17th, 2010, 07:13 PM
Me encanta, está quedando muy bueno!

Pablito28
May 17th, 2010, 07:20 PM
+1

Pablito28
May 17th, 2010, 07:22 PM
Un balcón gigante para las oficinas gerenciales del último piso. Mañana le saco fotos desde el despacho, se ve mejor la parte de arriba.

No es el riel para el balancin con el que le hacen mantenimiento al CW?
Muy buenas fotos Nicobolso

Mr.HighTech
May 19th, 2010, 09:03 PM
Lo único qué le cambiaría, es qué todos los llenos estuvieran revestidos con el mismo material, sea alucubond o no.

URU_RODRI
May 19th, 2010, 09:11 PM
Que buenas fotos nico!!!

elmassa19
May 20th, 2010, 04:12 AM
Aca va el render:

bueno, con el permiso del citado. vuelvo a poner el render para refrescar la memoria...

saludos

SebaFun
May 20th, 2010, 04:27 AM
Uy dios, la realidad es super muchisimo re mil millon de veces mejor!!!!!!!!:banana:

gfd08
May 20th, 2010, 04:32 AM
^^ que suerte que la realidad salió mejor que el render :lol:

Tatito
May 20th, 2010, 03:39 PM
Tambien me gusta la realidad que el render... el color de los vidrios que se colocó está bastante lejos proyectado... y me gusta el resultado del cambio.

.

Tatito
June 5th, 2010, 05:23 AM
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130452.jpg

.

Sebas.-
June 5th, 2010, 05:26 AM
Omg que buena foto tatito me encantoooo

Emilio Rodrigo
June 5th, 2010, 05:39 AM
TATITO MASTER DEL UNIVERSO

NicoBolso
June 5th, 2010, 05:40 AM
Mi estudio va a estar en el último piso del Edificio Artigas.
Y como co-propietario voy a proponer un cambio inmediato de nombre.

Ger_man
June 5th, 2010, 06:18 AM
De todos los CW que hay en la vuelta, el tono que le pusieron allí es el que me gusta más.

SebaFun
June 5th, 2010, 03:20 PM
Que buena foto tatito, realmente esta quedando impresionante, de noche si se mira desde otra calle hacia ese lado se ve facilmente el brillito del cw,ahora si, hay que iluminarlo!!!
Muy bueno esta quedando, gracias por la foto tatito.

Pablito28
June 5th, 2010, 03:55 PM
Excelente foto Tatito, gracias.

Saludos

URU_RODRI
June 5th, 2010, 05:29 PM
Buenisima la foto Tatito gracias!!!! :okay:

Chauu.

Tatito
June 7th, 2010, 03:53 PM
Muchas gracias gente por los comentarios :)

.

Tatito
August 22nd, 2010, 08:26 PM
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140771.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140772.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140773.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140774.jpg

.

SebaFun
August 22nd, 2010, 08:34 PM
^^:eek: iMPRESIONANTE!!! El color del cw, la entrada, el edificio, la elegancia, simpleza pero buen gusto.

Me encanta!!! impresionante de lo lindo que es.

Una torre de cincuenta pisos con ese cw debe ser lo mas.Aunque para la ciudad vieja este edificio es lo mas, con esa altura y forma.

Buen update tatito:okay:

El_hereje
August 22nd, 2010, 09:03 PM
Está quedando re prolijo! lindo!

Gracias Tato!

Abrazos!

Pablito28
August 22nd, 2010, 09:22 PM
Impresionantes imágenes Tatone, veo que anduviste haciendo de las tuyas por el territorio de il Padrino :lol:, enserio muy buenas :okay:, raro lo que están demorando para culminar la obra.

Saludos

el palmesano
August 22nd, 2010, 10:18 PM
me encanta!!

Emilio Rodrigo
August 22nd, 2010, 11:33 PM
I´m loving it!

URU_RODRI
August 23rd, 2010, 02:30 AM
Muchas gracias Tatito :okay:

Tatito
August 23rd, 2010, 06:32 PM
Muchas gracias people...

.

RCR-Manya
August 23rd, 2010, 07:52 PM
sinceramente quedo muuucho mejor q el render, q les parece???

http://img25.imageshack.us/img25/9991/imagen135h.jpg

Ger_man
August 23rd, 2010, 08:16 PM
Me gusta mucho, gracias Tato por las fotos.

SebaFun
August 23rd, 2010, 08:28 PM
Ahi va RCR, quedo millon de veces mejor:banana:

Espero solo que si le ponen el logo del banco que sea mas discreto que ese azul.

Santi92
August 23rd, 2010, 08:54 PM
No creo que hayan avances ostensibles en el muro cortina por un buen tiempo, hace un mes saqué fotos —que me olvidé de subir— y la fachada permanece igual que en este último avance de Tatito. Evidentemente, el interior del edificio es la prioridad ahora.

Más allá de los pasamanos, me gusta como va tomando forma la caramelera. Buen aporte, Sr. Britos.

.

NicoBolso
August 24th, 2010, 03:30 AM
Están arreglando el interior.

nico...u13
August 24th, 2010, 05:33 AM
se ver que si, que le están dando con todo adentro y solo quedan algunos detalles del CW, la verdad que el color es muy lindo, se puede ver perfectamente para adentro, esas cuadras son las más cuidadas de la Ciudad Vieja, gracias Tatito

Pablito28
August 26th, 2010, 03:55 AM
Bueno ésta obra está "al borde del éxito", ya retiraron la barrera, realmente queda muy poco para culminarla:

http://a.imageshack.us/img715/2817/dsc00271jd.jpg

http://a.imageshack.us/img715/9306/dsc00272k.jpg

http://a.imageshack.us/img820/2/dsc00273w.jpg

http://a.imageshack.us/img838/2559/dsc00274u.jpg

http://a.imageshack.us/img833/1358/dsc00275u.jpg

http://a.imageshack.us/img831/1897/dsc00277l.jpg

http://a.imageshack.us/img831/5352/dsc00276a.jpg

El_hereje
August 26th, 2010, 04:09 AM
Opa opa!!!

Qué lindo quedó! supongo qué el próximo paso son las veredas!

Impecables las fotos Palo! mil gracias!

Abrazos!

el palmesano
August 26th, 2010, 04:18 AM
esta quedando de+ jejej

eso si, junto a la embajada de mexico hace falta un pino jaja

Santi92
August 26th, 2010, 04:32 AM
Como cambia el perfil de la fachada ahora que no está la barrera.

Me gustó que no se dejaran inducir por el CW y la posible necesidad de metros cuadrados, "sólo" vidriando la mitad de la PB que da a Treinta y Tres, en esa suerte de pasiva que quedó como remanente. Por otro lado, a pesar del fuerte contraste de texturas en la fachada, lo noto sumamente armónico al edificio en su conjunto.

Quedó demasiado bien para ser sólo un cambio de piel, al menos como se creía en un principio; evidentemente no se limitó a eso. Excelentes fotos Pablito, para variar.

.

nico...u13
August 26th, 2010, 04:35 AM
que belleza, ya están el los detalles, y la verdad me encanta, hay que ver como resuelven la entrada, quedo excelente, gracias Pablito

NicoBolso
August 26th, 2010, 04:45 AM
Me gustó que no se dejaran inducir por el CW y la posible necesidad de metros cuadrados, "sólo" vidriando la mitad de la PB que da a Treinta y Tres, en esa suerte de pasiva que quedó como remanente. Por otro lado, a pesar del fuerte contraste de texturas en la fachada, lo noto sumamente armónico al edificio en su conjunto.Si mal no recuerdo, esa es la entrada al garage subterráneo del edificio.

Uru-Arch
August 26th, 2010, 04:46 AM
En la parte de atrás de la Casa Central del Banco República, existe un grano con exactamente el mismo curtain wall de este edificio.
Si un día vuelvo a pasar le saco una picture

gfd08
August 26th, 2010, 05:09 AM
El edificio quedó impecable! Muchas gracias Pablo por las fotos! :okay:

Por otro lado: me encantaría que se restaurara el edificio que está más a la derecha en la segunda foto (está en la esquina opuesta diagonalmente al Edificio Artigas). Ahí sí que estaría de fiesta :cheers:

Saludos!

NicoBolso
August 26th, 2010, 05:16 AM
Ese es el edificio del Banco Caja Obrera, que en este momento esta siendo vaciado por la administradora de inversión Thesis. Luego de eso, supongo que va a ser vendido.

Pablito28
August 26th, 2010, 06:32 AM
Gracias muchachos por sus comentarios, Germàn el edificio al que haces referencia hace unos años se precipito parte de la mampostería del mismo, golpeando a un transeúnte en el hombro si mal no recuerdo, de ese hecho es que se que el propietario del mismo es el INAU, por lo que las esperanzas de que lo restauren son pocas, dada la escasa inversión del instituto en obras. Yo también deseo que ese edificio se restaure, pero si no pasa a otro organismo público lo veo difícil.

Saludos

SebaFun
August 26th, 2010, 07:07 PM
Que buenas fotos pablito!!!! realmente impresionante e impecable quedó este edificio.

Es una hermosura en sus terminaciones y en ese mini retiro de altura, que no todo sea cw es agradable en este caso.

Muy buenos updates pablin!!!:okay:

URU_RODRI
August 26th, 2010, 07:44 PM
Que buenas Fotos Pablo te pasastes :okay:

Pablito28
August 26th, 2010, 11:52 PM
Gracias Seba y URU por sus comentarios :D

Saludos

elmassa19
August 27th, 2010, 04:39 AM
muy buenas fotos!! quedo muy bien. pase por ahi antes que quitaran las barreras y no imagine que la parte de abajo quedara tan bien. lo que sie me preocupaba era la vereda, y lamentablemente es un desastre. ojala se tomen el trabajo de reconstruirla como en la plaza matriz. o frente al centro de cooperacion de españa o algo asi (no el cultural, otro :) ) que puso un granito nuevo en la vereda y quedo muy prolijo (y es "pisable", osea no te tropezas)

Tatito
January 27th, 2011, 04:49 AM
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190526.jpg

.

Fernando A
January 27th, 2011, 05:52 AM
Muy lindas fotos Pablito y Tatito
La verdad que el edificio quedo muy lindo.
El color del curtain wall es uno de los mas lindos . queda muy elegante ..:banana::banana::banana:

Pablito28
January 27th, 2011, 11:24 AM
Muy buena captura Tatito.

palmares
January 27th, 2011, 11:26 AM
Muy buena Tatito. No le sacaste al edificio entero?

Tatito
January 27th, 2011, 01:39 PM
Gracias Fernando, Pablito y palmares por los comentarios.

Muy buena Tatito. No le sacaste al edificio entero?

Podés creer que no le saqué porque creí que ya tenía update del edificio terminado? Luego vine al foro a buscar el hilo y me dí cuenta que no. Sí recordaba que el logo no lo habíamos fotografiado :P

En breve sale el update completo ;)

.

gfd08
January 27th, 2011, 05:06 PM
El logo está bueno... esperamos entonces poder ver el edificio entero luego. Muchas gracias Tatito! :)

Santi92
January 27th, 2011, 10:36 PM
Igual, de la foto y los avances anteriores se desprende que quedó tremendo. Si se llega a dar lo del ex Banco de Crédito, esa esquina se va a ir de tema.

Podemos decir que esto está para Fin entonces. Muy buena Tato, lindo balance de colores metiste.

.

nico...u13
January 27th, 2011, 11:10 PM
no lo cierres porfa santi, así vemos foto del edificio completo terminado que todavía no hay, gracias por la foto Tatito, el logo del BROU queda lindo con un edificio moderno

Lord_Nelson
January 28th, 2011, 12:15 AM
demas esta este edificio! pero ese logo debe ser el mas feo de Uru por goleada!

Tatito
January 30th, 2011, 11:43 PM
Buenas... acá vá un update un poco más completo que el anterior, aunque lamento informarles que todavía no esta 100% pronto, aunque no le falta casi nada... estan terminando detalles aparentemente.

Algunas imagenes...

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190572.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190573.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190576.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190577.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1190579.jpg

Pues nada más... cuando lo inauguren nos damos otra vuelta así le plantamos el fin a la obra

Salutes :cheers:

.

Pablito28
January 31st, 2011, 12:26 AM
Pah espectaculares imágenes Tatin :), realmente le queda poco y nada a la obra pero no entiendo porque no la culminan de una vez :(.

Abrazo.

palmares
January 31st, 2011, 01:12 AM
Muy bueno tatito, gracias

Santi92
January 31st, 2011, 01:29 AM
Me lo imaginaba ya abierto al público. Como dice Pablito, es raro que no se haya terminado siendo que los trabajos en las distintas fachadas —colocación de alubond y montaje del CW— desde agosto por lo menos que están finalizados. En los últimos cuatro meses del año pienso que se podrían haber liquidado los trabajos internos.

Habrá que esperar nomás. Enorme lo suyo Tato, como de costumbre.

.