View Full Version : Aerolíneas | Venezolana-RAVSA | RV/VEC

Pages : [1] 2 3

MARACUCHisimo
November 9th, 2007, 08:45 PM
http://img219.imageshack.us/img219/9847/logoravsaix1.gif (http://imageshack.us)

RAVSA-Venezolana es una aerolinea con base en Maracaibo, Venezuela. Cuenta con numerosos vuelos dentro del territorio nacional asi como en el exterior. Dispone de una flota de 7 aeronaves: 3 Jetstream 41, 3 Boeing 737 y 1 Boeing 757. En sus planes de expansion se encuentran vuelos a 5 ciudades venezolanas asi como a Panama, España y Suramerica. Cuenta con Oficinas Comerciales (O.C.) en los principales aeropuertos del pais, un Centro de Atencion Telefonica en Caracas asi como una O.C. en la Av. 5 de Julio de Maracaibo.

Vuelos Actuales...

Desde Maracaibo:
*Maiquetia
*Porlamar
*Las Piedras
*El Vigia
*Santa Barbara del Zulia
*Oranjestad
*Miami

Desde Caracas:
*Maracaibo
*Porlamar
*Cumana
*El Vigia

http://img159.imageshack.us/img159/4844/venezolanaox5.jpg (http://imageshack.us)

MARACUCHisimo
November 9th, 2007, 08:47 PM
Me encanta como estan pintados estos aviones... que lindos :) Pienso que Venezolana es una aerolinea que verdaderamente esta dando la cara por el pais.

libero48
November 9th, 2007, 09:40 PM
Que flotta tiene?

MysteriousThing
November 9th, 2007, 09:59 PM
Vuela a miami? la venezolana? que no era santa barbara la unica que podia hacer eso? (segun lei en la revistica de sb)

MARACUCHisimo
November 9th, 2007, 10:09 PM
Que flotta tiene?

Dispone de una flota de 7 aeronaves: 3 Jetstream 41, 3 Boeing 737 y 1 Boeing 757 ^^

Vuela a miami? la venezolana? que no era santa barbara la unica que podia hacer eso? (segun lei en la revistica de sb)

Pues no, de hecho desde aqui tambien vuela American Airlines en esa ruta y anteriormente Aeropostal tambien. :)

LAA_CCS
November 9th, 2007, 10:11 PM
Y ya adquirio un 757 para volar a Miami?

Me contenta saber que RAVSA tenga planes concretos de expansion y se centre en Maracaibo. Es verdad que el mayor mercado lo encontrara en Caracas, pero ya es hora que las regiones afiancen el mercado aeronautico oy no ocurra como Aserca y Santa Barbara que abandonaron sus bases originales: Valencia y Maracaibo, respectivamente.

Yo no tendria problemas en volar a Miami haciendo conexion en Maracaibo, pero para eso habria que garantizar una conexion segura, comoda y de precios competitivos

LAA_CCS
November 9th, 2007, 10:15 PM

Pues no, de hecho desde aqui tambien vuela American Airlines en esa ruta y anteriormente Aeropostal tambien. :)

Ya con la categoria 1 cualquier compañia venezolana puede solicitar volar a Estados Unidos con sus aviones YV (matricula venezolana)

Pero el meollo del asunto esta en los permisos gubernamentales y los acuerdos bilaterales entre EUA y Venezuela. Recuerden la polemica sobre Spirit a Maiquetía y AA a Valencia. De este ultimo ya no se cual es el problema exacto. Pero de Spirit no he oido mas nada.

MARACUCHisimo
November 9th, 2007, 10:51 PM
Me encantaria que enpezaran a anunciar esos vuelos a España, Panama y Suramerica. Seria una nota viajar directo desde Maracaibo al viejo continente. :)

Segun http://www.ch-aviation.ch/airlinepage.php?code1=RAV Venezolana cuenta mas bien con 10 Jetstream 41 y 5 Boeing 737 para un total de 15 aeronaves...

tobby_dic
November 10th, 2007, 01:34 AM
Epa.. ¿RAVSA salió de la nada? O ¿es una aerolínea vieja repotenciada?

Se ve (como dijeron por ahi) que está dando la cara.-

Alejandro(Pipo)
November 10th, 2007, 02:18 AM
esa aerolinea no es TAAAAN nueva, o sea; tampoco es vieja, ya tiene como un año, lamentablemte comenzó con el pie izquierdo para muchos, se concentro en conectar ciudades andinas con Maracaibo y Caracas, y lamentablemte sufio un accidente, uno de sus Jetstream se estrello al final de la pista de Maiquetía con los tanques de combustible. en un vuelo El Vigia - Caracas

desde ese entoces, ya no vuela desde ni hacia el Vigia ni Mérida.. (así que hay que quitarlo de la listA)

tobby_dic
November 10th, 2007, 04:29 AM
^^ Gracias mi Ale..

Me pongo analizar la vaina, y al menos cumple una función valorable, que es la conexión de ciudades andinas con ciudades como Maracaibo y Caracas, porque esas son las que están como más aisladas del Pais, no solo por lo lejos, sino porque la la vía terrestre tampoco es la mejor.-

BTW.. Yo nunca supe sobre accidente :(

comeflecha
November 10th, 2007, 07:46 AM
En estos dias vi una publicidad de esta aereolinea en Globovision!

l0nd0n
November 10th, 2007, 01:27 PM
Fotos tomadas con mi Mobile en MIQ.

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/ravsa_ssc3.jpg

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/ravsa_ssc2.jpg

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/ravsa_ssc.jpg

Rbs
November 10th, 2007, 01:38 PM
Que raza es ese avión? xD Jetstream o un 737?

l0nd0n
November 10th, 2007, 01:40 PM
Que raza es ese avión? xD Jetstream o un 737?

hehehe XD

Porque? es medio feo? :lol::lol:

Es un B732 y es bastante feito, hehe lo digo por las turbinas.

Rbs
November 10th, 2007, 01:47 PM
Si, por eso mi duda! lo comparé con el de Conviasa... pero esas turbinas no me cuadraban :P

l0nd0n
November 10th, 2007, 02:04 PM
Aaah, porque esas turbinas son características de la serie 100 y 200...

Para estas series intentaron usar turbinas grandes pero quedaban a 5cm del piso y no era factible para nada hacer eso así...

Ya para las series 300 y 400 en adelante, se pudo usar turbinas grandes y que quedaran a una buena distancia segura del piso.

LAA_CCS
November 10th, 2007, 03:25 PM
^^ A mi no me gustan por fuera los 737 de primera generación (100 y 200) pero es fino ver cuando aterrizan y activan los revertidores de flujo de las turbinas para frenar. Parece que te soplaran en la cara.

Los 737 a partir de la serie 300 (Conivasa tiene 2 de estos) son un poco mas altos y tienen turbinas de mayor diámetro, pero son chatas en la base.

esa aerolinea no es TAAAAN nueva, o sea; tampoco es vieja, ya tiene como un año, lamentablemte comenzó con el pie izquierdo para muchos, se concentro en conectar ciudades andinas con Maracaibo y Caracas, y lamentablemte sufio un accidente, uno de sus Jetstream se estrello al final de la pista de Maiquetía con los tanques de combustible. en un vuelo El Vigia - Caracas

desde ese entoces, ya no vuela desde ni hacia el Vigia ni Mérida.. (así que hay que quitarlo de la listA)

Ese accidente ocurrió en 2004. Supuestamente en 2006 relanzaron la aerolínea y que no son los mismo dueños porque estos le han metido bastante billete y parecen estar mejor enchufados. Se acuerdan cuando el gobierno sanciono a Aeropostal y Aserca quitandole frecuencias por especuladores en la ruta CCS-MAR? La metad de las frecuencias se las asignaron a RAVSA

MARACUCHisimo
November 10th, 2007, 05:23 PM

Esos vuelos hacia El Vigia aun existen, puedes verificarlos en http://www.ravsa.com.ve/ ^^

FlightDispatcher
November 10th, 2007, 07:25 PM
A partir del 15/11/2007 se tiene previsto que RAVSA arranque con vuelos diarios hacia PANAMA CITY desde Maracaibo....ya todo en Venezuela esta listo, ya tienen autorizacion del INAC y la logistica esta lista...falta solo la aprobacion de las autoridades Panameñas y la logistica alla en Tocumen....De verdad este vuelo hace mucha falta, ya que la demanda hacia panama es barbara...COPA y AIRES no bastan para la gran demanada de viajeros hacia esa ciudad... Y lo mejor...los precios!!!...estaran por debajo de los ofrecidos por COPA...aunque el mas economico seguira siendo el de AIRES..
Saludos!!!

FlightDispatcher
November 10th, 2007, 07:38 PM
http://img45.imageshack.us/img45/3166/imagen017by5.jpg http://img105.imageshack.us/img105/9413/imagen002xx7.jpg http://img61.imageshack.us/img61/8611/imagen003xa6.jpg http://img105.imageshack.us/img105/345/imagen005jg4.jpg

MARACUCHisimo
November 10th, 2007, 08:00 PM
muy bonitas las fotos, y muy oportuna esa apertura a Ciudad de Panama, España sigue en la ruta!!!

l0nd0n
November 11th, 2007, 04:03 AM
Buenas fotos "FlightDispatcher"...

Por cierto que modelo es el de la ultima foto?

josevaldia
November 11th, 2007, 06:32 AM
Le saldrá competencia a Copa Airlines en la ruta MAR-PTY...

Rbs
November 11th, 2007, 10:17 AM
Un pregunta... dentro de "esos 5 destinos nacionales a abrir" saben si estará Barquisimeto?

germanpaparoni
November 11th, 2007, 04:53 PM
Deberian venir a Mérida a matar el oligopolio de Avior y SB.

Va por buen camnio esta aerolinea, me gusta :)

LAA_CCS
November 11th, 2007, 06:12 PM
Buenas fotos "FlightDispatcher"...

Por cierto que modelo es el de la ultima foto?

El turbohelice es el jetstream 41.

En las fotos me llamo la atencion el 737 de RAvsa en la rampa internacional. Sirve para Aruba?

Le saldrá competencia a Copa Airlines en la ruta MAR-PTY...

Entonces Ravsa sera la unica compañía venezolana presente en Panama, y sirviendo no desde CCS sino MAR. Los apoyo por la iniciativa, pero se les llenara de caraqueños haciendo conexion en el "hub de la chinita" :lol:

Deberian venir a Mérida a matar el monopolio de Avior y SB.

Va por buen camnio esta aerolinea, me gusta :)

Se llama oligopolio. Las veces que he ido a Merida vi que había una importante actividad aerea con vuelos de Avior y SB, pero que igual los pasajes son costosos.

Si llega a Merida o al menos consolida la ruta al Vigia puede que se abaraten mas los costos

lolo1983
November 11th, 2007, 06:30 PM
En las fotos me llamo la atencion el 737 de RAvsa en la rampa internacional. Sirve para Aruba?---1

Entonces Ravsa sera la unica compañía venezolana presente en Panama, y sirviendo no desde CCS sino MAR. Los apoyo por la iniciativa, pero se les llenara de caraqueños haciendo conexion en el "hub de la chinita" :lol:---2

1- Sip... Venezolana junto a Sta Barbara, tienen dos frecuencias diarias a Aruba.

2- Jajajajajajajajaja!!! Tendremos bastantes caraqueñitos invadiendonos nuestro bonito aeropuertito :)

P.D: Flightdispatcher, deberias de postear las fotos tambien en el thread del aeropuerto. :banana:

JCRL
November 12th, 2007, 01:05 AM
hehehe XD

Porque? es medio feo? :lol::lol:

Es un B732 y es bastante feito, hehe lo digo por las turbinas.

d pana, parecen palos
lo digo por lo delgados que son esos motores

josevaldia
November 12th, 2007, 01:07 AM
El turbohelice es el jetstream 41.

En las fotos me llamo la atencion el 737 de RAvsa en la rampa internacional. Sirve para Aruba?

También lo he visto varias veces en el pass-way de la Puerta 1 de la TI. Me imagino que es por la alta demanda. Ahorita, volar MAR-AUA-MAR con Venezolana es mucho más barato que ir a cualquier otra ciudad venezolana (excepto CCS) vía aérea.

Kbz0n
November 12th, 2007, 04:10 AM
Maracaibo[/B]:
*Maiquetia
*Porlamar
*Las Piedras
*El Vigia
*Santa Barbara del Zulia
*Oranjestad
*Miami

Desde Caracas:
*Maracaibo
*Porlamar
*Cumana
*El Vigia

Seguro que vuelan de Maracaibo a Las Piedras? porque yo no los he visto pero por lo que se ellos tienen una alianza con Tiara Air ( aerolínea arubeña ) para usar el jetstream de Venezolana en los vuelos con destino a Aruba.

LAA_CCS
November 12th, 2007, 04:45 AM
También lo he visto varias veces en el pass-way de la Puerta 1 de la TI. Me imagino que es por la alta demanda. Ahorita, volar MAR-AUA-MAR con Venezolana es mucho más barato que ir a cualquier otra ciudad venezolana (excepto CCS) vía aérea.

Que mango tan bajito vale! Los envidio

l0nd0n
November 12th, 2007, 04:07 PM
^^
Ciertamente la tienen papita con ese vuelo!!! naguara!!

johnnatan22
November 13th, 2007, 09:37 PM
ESTOY BUSCANDO EL VUELO A MIAMI Y A PANAMA PERO NO ME APARECE NADA...

lolo1983
November 13th, 2007, 09:49 PM
En donde lo estas buscando? Entra en las paginas de AA.com y en la de copa. En aires.aero tambien puedes encontrar otro vuelo a panama con escala en barranquilla. Y en despegar.com puedes encontrar los vuelos tambien.

hugh66
November 13th, 2007, 09:54 PM
lolo1983, creo que se refiere a los vuelos de RAVSA

lolo1983
November 13th, 2007, 09:58 PM
Ah ok... Bueno ellos aun no han abierto esa ruta, a lo mejor es por eso. Gracias hugh66 por la aclaratoria.

LAA_CCS
November 13th, 2007, 10:14 PM
Intente ver si salia la flota de Venezolana por internet pero solo sale un 737-200 que data del año 82. Lamentablemente esta incomleta la informacion. Me intersaba saber si ya tenian contratado el 757 para MIA

lumon_14
November 17th, 2007, 04:49 PM
Bueno la verdad no sabia que esta aerolinea iba por tan buen camino, que bueno que haya una aerolinea que tenga verdaderos planes de expansion. Tengo unas preguntas, primero, no tendran planes de salir de esos 737-200 para renovar y modernizar su flota? Ya esos aviones son un pelo viejos digo yo, hay que ir pensando en aviones mas nuevos y modernos. Otra cosa, ya ese 757 lo tienen o todavia no, y va a ser comprado o alquilado?

lumon_14
November 17th, 2007, 05:00 PM
Una cosa, me acabo de meter en la pagina de la aerolinea pero es burda de incompleta, no aparece la flota completa solo los jetstreams, tampoco aparecen los destino y donde se compran los boletos online no aparece como destino Miami, pero si aparece ya Tocumen, pero me extraña que no aparezca miami.

lolo1983
November 17th, 2007, 10:46 PM
^^ Ellos aun no han abierto la ruta a miami.

LAA_CCS
November 18th, 2007, 05:47 AM
Bueno la verdad no sabia que esta aerolinea iba por tan buen camino, que bueno que haya una aerolinea que tenga verdaderos planes de expansion. Tengo unas preguntas, primero, no tendran planes de salir de esos 737-200 para renovar y modernizar su flota? Ya esos aviones son un pelo viejos digo yo, hay que ir pensando en aviones mas nuevos y modernos. Otra cosa, ya ese 757 lo tienen o todavia no, y va a ser comprado o alquilado?

Pues lo de la flota va pa todas las aerolíneas, en especial a Aserca y Aeropostal. Ninguna línea nacional tiene aviones de vangardia, lamentablemente. Me refiero a los de la talla de un B737 NG (next generation) o de la familia Airbus, ni siquiera Embraer que tambien son reconocidos.

Una cosa, me acabo de meter en la pagina de la aerolinea pero es burda de incompleta, no aparece la flota completa solo los jetstreams, tampoco aparecen los destino y donde se compran los boletos online no aparece como destino Miami, pero si aparece ya Tocumen, pero me extraña que no aparezca miami.

^^ Ellos aun no han abierto la ruta a miami.

Es mejor no contar los pollos antes de nacer. Hasta que no se vea el 757 y la ruta a Miami para reservar no podemos considerar todavá esta ruta. Pero la de Panamá sí y que les vaya muy bien con esa.

MARACUCHisimo
November 21st, 2007, 10:09 PM
Que emocion con Venezolana!!! ahora solo falta esperar la fecha de inicio de los vuelos a Miami y la aprobacion para Madrid :)

LAA_CCS
November 21st, 2007, 10:54 PM
^^ Ojala se cumpla pronto el vuelo a Madrid, me imagino que desde Maracaibo.

Por eso les dedico mi post 767 :D Les dedicaría el post 777 pero soy mas realista (con los pies en la tierra, no antipatriota) :lol:

JCRL
November 22nd, 2007, 02:33 AM
Pues lo de la flota va pa todas las aerolíneas, en especial a Aserca y Aeropostal. Ninguna línea nacional tiene aviones de vangardia, lamentablemente. Me refiero a los de la talla de un B737 NG (next generation) o de la familia Airbus, ni siquiera Embraer que tambien son reconocidos.

Pues la verdad me parece muy raro, bueno, con aerolineas independientes como Aserca, Avior y Santa Barbara no es de sorprenderse que no puedan adquirir nuevos equipos, y Aeropostal mucho menos con su situacion economica actual y el mal manejo administrativo que tiene, pero refiriendose a las lineas areas del estado como Conviasa y RAVSA me parece muy raro que no hayan hablado de eso, seria una ventaja si ambas pensaran en eso, es decir, con sus bajas tarifas mas la posibilidad de renovacion de su flota ambas estarian anotando un HONRON en el mercado aereo sin que los ponchen, para ellas no les veo problema ya que las mantiene el dinero del estado.

JCRL
November 22nd, 2007, 02:35 AM
Que emocion con Venezolana!!! ahora solo falta esperar la fecha de inicio de los vuelos a Miami y la aprobacion para Madrid :)

Venezolana para Miami, cierto, pero para Madrid?????? o sea, quien dijo eso?????? es oficial??????

Alejandro(Pipo)
November 22nd, 2007, 02:58 AM
con España Venezuela tiene tratado de Cielos Abiertos, o con anterioridad han salido vuelos directos a Madrid desde Maracaibo (sin Escalas en Caracas o Porlamar)?

clear2land
November 22nd, 2007, 03:20 AM
^^ amigos de verdad que eso de vuelos a europa por parte de aerolineas venezolanas es bastante dificil, aunque no imposible, les explico porque... primero obviamente no contamos con aviones propios digase matriculados Venezolanos y que sean comprados por operadoras venezolanas, aviones con esa autonomia para cruzar el charco. segundo de serlo asi en caso de 767's 777's se necesita obtener la categoria ETOPS Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards que es un standard bien jodido de conseguir y mantener, pues tienes que tener entrenado a tus mecanicos, tripulaciones, talleres, herramientas etc etc... aparte del RVSM... osea son cosas bastante duras de lograr mas no imposible, pero dadas las condiciones actuales de la aviacion civil venezolana, lo dudo. la unica opcion es hacer como SB que alquila el 767 de icelandair y se ahorra lo demas, pero ese alquiler no crean que son dos lochas, no creo que sea tan rentable, o volver a los dc-10's potes de SB y te ahorras el ETOPS y un monton de cosas. ver un dia surcar por lo cielos un 767 YV-XXX de una aerolinea venezolana o 777's o 310's seria de verdad una maravilla, entre tanto cuando mucho veremos 757's de 6ta mano y uno que otro 737-300 por ahi...saludos

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 03:22 AM
Pues la verdad me parece muy raro, bueno, con aerolineas independientes como Aserca, Avior y Santa Barbara no es de sorprenderse que no puedan adquirir nuevos equipos, y Aeropostal mucho menos con su situacion economica actual y el mal manejo administrativo que tiene, pero refiriendose a las lineas areas del estado como Conviasa y RAVSA me parece muy raro que no hayan hablado de eso, seria una ventaja si ambas pensaran en eso, es decir, con sus bajas tarifas mas la posibilidad de renovacion de su flota ambas estarian anotando un HONRON en el mercado aereo sin que los ponchen, para ellas no les veo problema ya que las mantiene el dinero del estado.

Amigo RAVSA no es una aerolinea del estado, de hecho es de capital 100% privado.

Venezolana para Miami, cierto, pero para Madrid?????? o sea, quien dijo eso?????? es oficial??????

Pues todo lo que se es que yo lo escuche en la radio hace varios dias o semanas no se (nuevos vuelos a Miami, Ciudad de Panama y Madrid) y hasta ahora se han hido cumpliendo cada uno de esos vuelos con execepcion de Madrid, por eso digo que ahi que esperar la aprobacion de ese vuelo o que lo hagan oficial. ^^

lumon_14
November 22nd, 2007, 03:29 AM
Y tambien hay que esperar el anuncio de que avion pensarian usar en ese vuelo, y bueno aqui estare esperando a que alguien encuentre algo del 757 que va a utilizar la aerolinea para el vuelo a miami, me da full curiosidad como se veria un 757 pintado con el livery de Venezolana.

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 03:34 AM
Imaginatelo ^^... va a ser asi como que WAUUUU!!! so great :D

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 03:35 AM
con España Venezuela tiene tratado de Cielos Abiertos, o con anterioridad han salido vuelos directos a Madrid desde Maracaibo (sin Escalas en Caracas o Porlamar)?

Si mal no recuerdo, hace como 10 años que España Venezuela habían ampliado el tratado del 1x1. Desde ese momento había la posibilidad de explotar 2 rutas y operar 2 aerolíneas (o mas, no se) por cada país. Antes solo era 1 aerolínea y 1 destino por país. Creo que en eso no habría problema de que otra compañía venezolana vuele a España y desde otro destino.

^^ amigos de verdad que eso de vuelos a europa por parte de aerolineas venezolanas es bastante dificil, aunque no imposible, les explico porque... primero obviamente no contamos con aviones propios digase matriculados Venezolanos y que sean comprados por operadoras venezolanas, aviones con esa autonomia para cruzar el charco. segundo de serlo asi en caso de 767's 777's se necesita obtener la categoria ETOPS Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards que es un standard bien jodido de conseguir y mantener, pues tienes que tener entrenado a tus mecanicos, tripulaciones, talleres, herramientas etc etc... aparte del RVSM... osea son cosas bastante duras de lograr mas no imposible, pero dadas las condiciones actuales de la aviacion civil venezolana, lo dudo. la unica opcion es hacer como SB que alquila el 767 de icelandair y se ahorra lo demas, pero ese alquiler no crean que son dos lochas, no creo que sea tan rentable, o volver a los dc-10's potes de SB y te ahorras el ETOPS y un monton de cosas. ver un dia surcar por lo cielos un 767 YV-XXX de una aerolinea venezolana o 777's o 310's seria de verdad una maravilla, entre tanto cuando mucho veremos 757's de 6ta mano y uno que otro 737-300 por ahi...saludos

Bastante realista tu comentario. Cuesta arriba pero no imposible si se quiere. Muchos países lo hacen. Nosotros por que no? ace falta voluntad y cooperación de las autoridades para reslover ese asunto. Un A340 o un 747 son soluciones tambien: so cuatrimotor y no pasan por el asunto de los ETOPS, pero requieren mayor demanda de puestos.

Amigo RAVSA no es una aerolinea del estado, de hecho es de capital 100% privado.

Pues todo lo que se es que yo lo escuche en la radio hace varios dias o semanas no se (nuevos vuelos a Miami, Ciudad de Panama y Madrid) y hasta ahora se han hido cumpliendo cada uno de esos vuelos con execepcion de Madrid, por eso digo que ahi que esperar la aprobacion de ese vuelo o que lo hagan oficial. ^^

Amanecera y veremos. Si cumplen con Miami, pues estaran a un paso de Madrid

Alejandro(Pipo)
November 22nd, 2007, 03:43 AM
el uno por uno no creo que exista, pues desde Venezuela directo se explotan dos rutas, Caracas - Tenerife; Caracas - Madrid, y en determindo momento se exploto Caracas - Stgo. de Compostela

pero hay que ver si el tratado de navegación aerea entre los dos países abre la posibilidad de aperturas de ruta desde otra ciudad que no sea Caracas, qunque me imagino que ha estas alturas si se debe poder, la navegación entre Venezuela y España es muy amplia y flexible

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 04:01 AM
^^ Es que ya se estaba aplicando desde hacía un tiempo. Viasa tenía vuelos a España y otros países europeos que hacían escala en Porlamar. Incluso Avensa llegó a utilizar este aeropuerto par esas rutas con los DC10.

Desconozco cual sea el tratado bilateral vigente. Pero actualmente tenemos 2 líneas españolas volando a MIQ: IB y UX (Air Europa); así como 1 línea venezolana (SBA) volando a 2 destinos españoles: MD y TFN. RAVSA no debiera tener ningun problema en cuanto a permisos para volar a España, a menos que a Conviasa se le ocurra abir la ruta antes

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 04:13 AM
Ojala y si se de, yo creo que seria una opicion muy valida en Maracaibo y un exito rotundo a la operadora.

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 04:42 AM
A la operadora y a la sede: Maracaibo. Atraería un buen sector del occidente del país y pudiera arreglar vuelos tipo "feeder" con otros destinos nacionales

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 04:48 AM
A la operadora y a la sede: Maracaibo. Atraería un buen sector del occidente del país y pudiera arreglar vuelos tipo "feeder" con otros destinos nacionales

Seria interezante y convertiria a Maracaibo en un aprendiz de Maiquetia :lol:

giovanniho
November 22nd, 2007, 06:48 AM
Yo adoro esta aerolinea, es muy muy buena, de verdad que la atencion es excelente, puntualidad, y a pesar de ser una aerolinea de bajo costo, supera las espectativas. Ojala comience operaciones a nivel internacional.

MARACUCHisimo
November 22nd, 2007, 07:03 AM
Yo adoro esta aerolinea, es muy muy buena, de verdad que la atencion es excelente, puntualidad, y a pesar de ser una aerolinea de bajo costo, supera las espectativas. Ojala comience operaciones a nivel internacional.

Baby ya comenzo!!! Hoy dia tiene vuelos a Oranjestad desde Maracaibo y en Diciembre comienzan los vuelos a Ciudad de Panama y Miami :nuts: desde Maracaibo too :D

lolo1983
November 22nd, 2007, 01:45 PM

Yo cuestionaria este aspecto... Hace poco tiempo tuve que averiguar tarifas de boletos de avion aqui en el aeropuerto y esa aerolinea maneja los costos mas elevados (despues de avior en la ruta MAR-CCS) de todo el aeropuerto. Obviamente, yo creo que el boleto a precio modico para aruba, es para captar el mercado, pero les digo, en las rutas nacionales o al menos en la ruta MAR-CCS-MAR, esta aerolinea no tiene tarifas de bajo costo.

LAA_CCS
November 22nd, 2007, 04:27 PM
Habría que considerar los precios con el "a partir de..." Por lo general a medida que se va llenando un vuelo el costo del boleto disponible se hace mayor. En varias ocasiones los precios de Conviasa no son tan bajos como lo pintan

lolo1983
November 22nd, 2007, 05:00 PM
Eso lo pregunte... y me dijeron que ellos no usan esa modalidad. Usan un solo precion independientemente de cuantos cupos se hayan vendido, o que tan vacio este el vuelo no indica que el boleto este mas economico. En el caso de ellos.

Eso hace que sus costos sean mas elevados que los de aserca.

Aceto
November 22nd, 2007, 07:08 PM
^^ Es que ya se estaba aplicando desde hacía un tiempo. Viasa tenía vuelos a España y otros países europeos que hacían escala en Porlamar. Incluso Avensa llegó a utilizar este aeropuerto par esas rutas con los DC10.

Desconozco cual sea el tratado bilateral vigente. Pero actualmente tenemos 2 líneas españolas volando a MIQ: IB y UX (Air Europa); así como 1 línea venezolana (SBA) volando a 2 destinos españoles: MD y TFN. RAVSA no debiera tener ningun problema en cuanto a permisos para volar a España, a menos que a Conviasa se le ocurra abir la ruta antes

La verdad no creo... Después de que el rey de España mandó a callar a Chávez dudo muchísimo que se abran vuelos a España por Conviasa, y menos a Estados Unidos. Por como hemos visto, la última ruta aérea que abrió Conviasa fue puro interés político. Creo que primero se abre un vuelo Caracas-Moscú que Caracas-Madrid o Caracas-Miami :nuts:

JCRL
November 23rd, 2007, 01:41 AM
La verdad no creo... Después de que el rey de España mandó a callar a Chávez dudo muchísimo que se abran vuelos a España por Conviasa, y menos a Estados Unidos. Por como hemos visto, la última ruta aérea que abrió Conviasa fue puro interés político. Creo que primero se abre un vuelo Caracas-Moscú que Caracas-Madrid o Caracas-Miami :nuts:

si, eso es lo q odio d las lineas aereas estatales, siempre se mezclan con la politica gubernamental y diplomacia internacional, y no cumplen su rol d compañias aereas comerciales, bueno, a excepcion d otras q si son ejemplo a seguir, que aprendan de cubana (manejada por castro), que vuela a españa y canada (aun sin tener perfectas relaciones con esos paises) o d iran air (manejada por ahmadineyad) que vuela a inglaterra, holanda y alemania (aun sin tener perfectas relaciones con esos paises) :mad2::mad::soapbox::tongue::bleep:

Alejandro(Pipo)
November 23rd, 2007, 06:12 AM

hay que ver quien lo termina primero, conviasa lo tuvo, por acuerdo de Código compartido con Air Europa, pero por alguna razón no explotaron más la ruta... a lo mejor RAVSA decide asumir el código compartido de CONVIASA, ya que dudo que dicha aerolinea este interesada en volver a explotar la ruta

Conviasa cambio mucho luego de que cambio de ministerio, cuando estaba en el Ministerio del Turismo, se enfoco en el desarrollo turistico del país, su hub era Porlamar no Maiquetía y tenía acuerdos con españa y a corto plaza unir al país con Europa, tanto que compraron un avión del calibre del Airbus para hacer sus vuelos, también querían unir a Venezuela con el sur del continete, tanto que casi compra la Uruguaya PLUNA, lo que conectaria con Montevideo y de ahí con Bs.As. o SCL pero todo se cayó al momento del transpasdo hace MINFRA; abandonaron Isla de Margarita, casi a su mínima expresión, de igual manera, terminaron las negociaciones con PLUNA, tanto qeu la aerolinea dejo en claro como los Venezolnos dejaron "esperando" a los uruguayos por la prometida ayuda, de igual manera, se olvidaron de Europa, cancelaron la ruta a españa, y ni se diga de la comentada ruta a Santiago de Compostela (que seria en código compartida con la quebrada Air Asturias)

el ultimo giro se dio, cuando se abrio la ruta a Iran, algo más político y que turístico/comercial...

ya para mi Conviasa salio del carril y dudo que por un tiempo, bajo los parametros que tiene, eche para adelante

GayGuy.venezuela
November 23rd, 2007, 06:24 AM
Hola soy nuevo... muy interezante todo. Que rico!!!

clear2land
November 23rd, 2007, 10:45 AM
si, eso es lo q odio d las lineas aereas estatales, siempre se mezclan con la politica gubernamental y diplomacia internacional, y no cumplen su rol d compañias aereas comerciales, bueno, a excepcion d otras q si son ejemplo a seguir, que aprendan de cubana (manejada por castro), que vuela a españa y canada (aun sin tener perfectas relaciones con esos paises) o d iran air (manejada por ahmadineyad) que vuela a inglaterra, holanda y alemania (aun sin tener perfectas relaciones con esos paises) :mad2::mad::soapbox::tongue::bleep:

sabes yo difiero un poco en esa opinion tuya, no se trata realmente de las relaciones bilaterales lo que determina una presenecia de una aerolinea en otro pais, claro es cierto en el caso de conviasa dudo muchismo tambien que se haga con el mercado norteamericano, pero tampoco esta tan mal, ya que hay muchas otras opciones, y seria interesante que manejen otros mercados. te digo esto porque el ejm que das de iran air y vuela a esos destinos es por lacantidad enorme de inmigrantes iranies que viven, sobre todo en alemania! cuabana a espana, por los nexos historicos y la otra parranda de inmigrantes que viven alla, es negocio, de eso se trata si no te aseguro no volaran esosdestinos. mira el caso de Venezuela, TAP solo vuela a latinoamerica a Brasil y Venezuela, dos super colonias portugesas, lo mismo Alitalia.. si no hubieran esos inmigrantes viviendo aca sencilamente chao-cheo no vienen porque no es rentable, ellos basan sus calculos en la cantidad de personas que usan sus servicios anual que regresan a casa por diferentes motivos. sin embargo si te doy complemente la razon en el caso de conviasa, con la actual politica no creo que coqueten mucho con el mercado gringo, pero seria interesante si llegaran mas 340's ver que otros destinos tendrian. creo que este post iria mejor en conviasa....saludos

LAA_CCS
November 23rd, 2007, 03:14 PM
Complementando lo que dice clear2land, Venezuela hoy día tiene buenas relaciones con Nicaragua, Bolivia, Uruguay, entre otros pero a excepción de Bolivia con ninguno de ellos hay ruta directa desde Venezuela. A Ecuador solo llega Santa Barbara, pero ninguna aerolínea ecuatoriana viene para aca.

En cambio, la mayor cantidad de enlaces aéreos los tenemos con Estados Unidos y Colombia (q por el enchave de Aeropostin nos quedamos sin bandera venezolana en Clombia), los cuales no son precisamente los aliados políticos favoritos del actual gobierno. Sin embargo son rutas de gran demanda por los venezolanos y las tendencias son de aumentar las frecuencias, como lo vemos con el interés de Ravsa en volar a Miami.

Algo que pudieran considerar también es abrir rutas a Colombia, así como una vez lo hizo la extinta Zuliana de aviación.

MARACUCHisimo
November 23rd, 2007, 03:59 PM
Complementando lo que dice clear2land, Venezuela hoy día tiene buenas relaciones con Nicaragua, Bolivia, Uruguay, entre otros pero a excepción de Bolivia con ninguno de ellos hay ruta directa desde Venezuela. A Ecuador solo llega Santa Barbara, pero ninguna aerolínea ecuatoriana viene para aca.

En cambio, la mayor cantidad de enlaces aéreos los tenemos con Estados Unidos y Colombia (q por el enchave de Aeropostin nos quedamos sin bandera venezolana en Clombia), los cuales no son precisamente los aliados políticos favoritos del actual gobierno. Sin embargo son rutas de gran demanda por los venezolanos y las tendencias son de aumentar las frecuencias, como lo vemos con el interés de Ravsa en volar a Miami.

Algo que pudieran considerar también es abrir rutas a Colombia, así como una vez lo hizo la extinta Zuliana de aviación.

Por cierto hoy fui a la agencia de Venezolana en 5 de Julio y me dijeron que el vuelo a Miami es a partir de la primera semana de Enero y si, :D es en un Boeing 757 como el de AA

lumon_14
November 23rd, 2007, 07:11 PM
No rpeguntaste por casualidad si el 757 iba a ser propio o si iba a ser alquilado?

JCRL
November 23rd, 2007, 07:48 PM
No rpeguntaste por casualidad si el 757 iba a ser propio o si iba a ser alquilado?

pienso yo que es posible que sea alquilado (quizas en modo wetlease de una compañia extranjera)

MARACUCHisimo
November 23rd, 2007, 10:02 PM

No, no se me ocurrio :(

l0nd0n
December 7th, 2007, 10:32 PM
Vi fotos de RAVSA en en Panamá y en Bahamas!
¿Son vuelos charter o Venezolana abrió rutas para allá?

GENERATION.ME
December 7th, 2007, 10:59 PM
El de Panama si lo abrió, el de Bahamas seguro es charter!

lumon_14
December 8th, 2007, 01:38 AM
Posteen la foto de Venezolana en Panama pliss!

Dreamlıneя
December 8th, 2007, 03:54 AM
Vi fotos de RAVSA en en Panamá y en Bahamas!
¿Son vuelos charter o Venezolana abrió rutas para allá?

"Approximately 2 1/2 miles from the threshold of RWY09, this is another Venezolana B732 currently used by Cubana on the Havana - Nassau run"

Tomado de airliners.net

l0nd0n
December 8th, 2007, 05:54 AM
Nassau - Lynden Pindling International (Windsor Field) (NAS / MYNN) Bahamas
Used by Cubana, I guess it's a leasing!

LAA_CCS
December 8th, 2007, 03:33 PM
Aquí está una foto de uno de sus aviones aterrizando en Nassau, Bahamas. Primera vez que lo veo desde abajo. Los ejemplares que salen cubriendo HAV-NAS son 287T y 296T (el de la foto)
Fijense que los colores se encuentran justo en la mitad del avión. Además los estabilizadores horizontales (alas posteriores) también están pintados según el lado que les correponda
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/9/9/4/1275499.jpg

Aquí hay otra foto en NAS cuya leyenda reza:
Another one of those funny leased planes Cubana uses for their NAS-HAV run. This one has an interesting paint job, green on one side, blue on the other. Formerly with Zip Air, Air Canada Tango and Canadian Airlines. Seen here taxiing on to RWY09.
Que falta e respetos! :lol:
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/1/0/8/1219801.jpg

l0nd0n
December 10th, 2007, 04:08 PM
Excelentes fotos vale! Quisiera darle un try a esa aerolínea cuando tenga que ir a SVMC...

LAA_CCS
December 10th, 2007, 04:39 PM
Lastima que se gasten esos liveries en aviones pasados de moda como los 737-200 :tongue:, los jetstream no son tan viejos.

lumon_14
December 12th, 2007, 09:18 PM
Tengo una pregunta, sé que Venezolana tiene la ruta Maracaibo-Panama, pero abrio tambien la ruta CCS-PTY, o son vuelos charters, porque estoy viendo muy a menudo, casi siempre que me meto en la pagina del aeropuerto de maiquetia, un vuelo de Venezolana esta llegando de Tocumen como a eso de la 1 pm, no me he fijado a que hora sale. Este vuelo CCS-PTY es regular, piensa ser regular, o simplemente es charter?

MARACUCHisimo
December 12th, 2007, 09:22 PM
es solo un charters durante diciembre y primera semana de enero

MARACUCHisimo
December 15th, 2007, 03:27 PM
ESAV consolida presencia en el Mercado Latinoamericano

Continuando con nuestro plan de expansión por Latinoamérica para este año, E-sav (sistema de administración de ventas) consolida una vez más su ingreso al mercado venezolano y esta vez para la firma del convenio con la línea aérea VENEZOLANA R.A.V S.A Gracias a este convenio y a la implementación del sistema E-sav, VENEZOLANA R.A.V.S.A contará ahora con todos los grandes beneficios que sólo el sistema E-sav puede ofrecerle desde el control de inventarios, reservaciones, emisión de ticket electrónicos hasta chequeo de pasajeros y consultas en línea & revenue accounting. Asimismo, podrá obtener de manera inmediata resultados satisfactorios debido a la gran apertura que tendrán con los canales dedistribución como son las agencias de viaje.
La exitosa alianza entre ambas empresas permitirá a la línea aérea adquirir la más completa información sobre la gestión comercial y a la vez obtener múltiples reportes de gran importancia que le permitirá analizar su posicionamiento en el mercado de manera sencilla y exacta.
Como grandes conocedores de la industria aérea somos conscientes de la gran necesidad que tienen las aerolíneas en unificar todos sus procesos, es por eso, que nos comprometemos día a día en brindar las soluciones informáticas con la mayor garantía confidencialidad a todos nuestros clientes. En la fotografías aparecen Julio de la Rosa Mirabal, Director Genaral & CEO de JDM centro de informática y William Posada, Director Ejecutivo de la línea aérea Venezolana RAV S.A

mrgerardo
December 16th, 2007, 12:14 AM
buenas noches, soy fanatico tambien de la aviacion me he integrado hoy, vengo dias leyendos todos los threads del foro y he aprendido muchas cosas... me gustaria saber si venezolana tiene pensado hacer ruta hacia aca a pto ordaz, hace tiempo lei eso pero hasta ahora no ha pasado nada, se q venezolana tiene buenos precios y seria un buen punto venir hacia pto ordaz.

Aceto
December 16th, 2007, 01:21 AM
^^ A mi me gustaría mucho que viniera RAVSA a Puerto Ordaz para que ayude a suplir el mercado que aún cubre el defase de Aeropostal, lo malo es que lo veo difícil, Santa Bárbara nunca ha venido a Puerto Ordaz, creo que tampoco vino Zuliana; sin embargo, no hay que perder las esperanzas :)

LAA_CCS
December 16th, 2007, 07:12 PM
^^ Depende de como se lleven los guayaneses y loz zulianos :D Por lo menos comparten el calor

mrgerardo
December 18th, 2007, 04:05 PM
no veo el dia en q lleguen a operar para aca a pzo... no volare en otra sino en esa unicamente jajaja!

Rbs
December 23rd, 2007, 02:51 AM
http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/DSC00459.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view&current=DSC00459.jpg)

http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/DSC00460.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view&current=DSC00460.jpg)

http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/DSC00455.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view&current=DSC00455.jpg)

http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/DSC00535.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view&current=DSC00535.jpg)

l0nd0n
December 23rd, 2007, 09:41 PM
Excelentes fotos de la aerolínea Venezolana... muy buenas!
También el avion donde venías. :happy:

Rbs
December 30th, 2007, 05:05 AM
Gracias :) oye me dijeron que Venezolana era de Diosdado... es verdad ???

Dreamlıneя
December 30th, 2007, 05:29 AM
^^ Nop.. Es de William Posada.. lo se xq este señor trabajo con mi papa.. De hecho, mi papa fue uno de los que impulso la creacion de la aerolinea :)

Rbs
December 30th, 2007, 05:36 AM
Gracias por la aclaratoria :)!

MARACUCHisimo
December 30th, 2007, 06:09 AM
bueno en la note que publique hace dias dice que William Posada es el Director Ejecutivo (dueño) de RAVSA... esta en negritas :)

Dreamlıneя
January 10th, 2008, 04:05 AM
LA AEROLÍNEA COMERCIAL CELEBRÓ POR UN AÑO PRÓSPERO
Venezolana brindó por los éxitos

Con cinco años de trayectoria —y dos años de reinagurada— la aerolínea Venezolana realizó su tradicional fiesta de Navidad y fin de año en el amplio hangar de la aduana aérea, situado vía al aeropuerto.

Entre los colores corporativos de la organización: azul marino y verde manzana, la orquesta de Argenis Carruyo no dejó sentar a los directivos, empleados, clientes e invitados a la cita, quienes bailaron hasta el amanecer con el contagioso ritmo caribeño.

Los suculentos platillos deleitaron el paladar de los comensales, disfrutando luego de una exquisita cena navideña y diversas bebidas.

El presidente de la compañía, Willian Posada Machado, acompañado por su hijo Willian Alexander Posada Sandrea y por el publicista de la firma, Eduardo Aldrey, manifestó su agradecimiento público a los empleados por el esfuerzo y la dedicación demostrada durante el 2007.

Los logros alcanzados y la consolidación de las metas, como la apertura de ocho rutas nacionales, cuatro internacionales y la adquisición de 19 aviones modelo 757 —para volar hasta Miami— igualmente fueron celebrados.

Las animadas gaitas de Los Colosales de Ricardo Cepeda y el show vallenato de Diomedes Díaz cerraron la velada de la aerolínea Venezolana con broche de oro, dejando claro el compromiso de seguir brindando un mejor servicio respetando el horario y el tiempo de sus usuarios.

Fuente: www.panodi.com

Los logros alcanzados y la consolidación de las metas, como la apertura de ocho rutas nacionales, cuatro internacionales y la adquisición de 19 aviones modelo 757 —para volar hasta Miami— igualmente fueron celebrados.

WTF?

asumo que fue un error y se refieren a 737?

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 04:15 AM
19 757???????????? jajajaja ojala y que no fuera un error...lo que si seria bueno es que cambiaran el diseno de esa v en la cola ta como que muy aburrido jajaja no nos representa en nada jajaja...vamos a tenerle que hacer un seguimiento a la aerolinea pq de pana de la noche a la manan esta creciendo......vamos a ver que volada con esta aerolinea!!!!

lumon_14
January 10th, 2008, 04:19 AM
Que se sabe de nuevas rutas que vayan a abrir este año?

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 04:31 AM
segun ellos dicen que miami y espana pero bueno nose hay que indagar mas por ahi pq no hay mucha info de esta aerolinea

JCRL
January 10th, 2008, 04:33 AM

Con cinco años de trayectoria —y dos años de reinagurada— la aerolínea Venezolana realizó su tradicional fiesta de Navidad y fin de año en el amplio hangar de la aduana aérea, situado vía al aeropuerto.

Entre los colores corporativos de la organización: azul marino y verde manzana, la orquesta de Argenis Carruyo no dejó sentar a los directivos, empleados, clientes e invitados a la cita, quienes bailaron hasta el amanecer con el contagioso ritmo caribeño.

Los suculentos platillos deleitaron el paladar de los comensales, disfrutando luego de una exquisita cena navideña y diversas bebidas.

El presidente de la compañía, Willian Posada Machado, acompañado por su hijo Willian Alexander Posada Sandrea y por el publicista de la firma, Eduardo Aldrey, manifestó su agradecimiento público a los empleados por el esfuerzo y la dedicación demostrada durante el 2007.

Las animadas gaitas de Los Colosales de Ricardo Cepeda y el show vallenato de Diomedes Díaz cerraron la velada de la aerolínea Venezolana con broche de oro, dejando claro el compromiso de seguir brindando un mejor servicio respetando el horario y el tiempo de sus usuarios.

19 757???? que molleja!!!! debio ser un error y debieron referirse a 737, pero... ...19 ????? me suena a manada, ni avior que tiene mas experiencia con ese avion le llega a 9 737, como van a conseguir ravsa el doble (mas uno adicional)?????

josevaldia
January 10th, 2008, 04:39 AM
Y por qué no B757??? Lo que me parece exagerado es la cantidad.

De hecho, Venezolana no ha empezado a volar a Miami porque cuando hicieron los primeros intentos la FAA le dijo NÉ porque iban a usar aviones B737-200...

Así que no dudo que se busquen un B757, de hecho esos son los comentarios de pasillo.

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 04:42 AM
de panita y todo si trae esa cantidad de aviones y cono se acaba el mito de cadivi o el dueno anda bien enchufao jajaja....ni SB a echo eso

lumon_14
January 10th, 2008, 04:48 AM
Si lo hace (Ojalaaaaa) seria lo mejor porque asi SB y Aserca, y bueno Conviasa, tomarian el ejemplo para dejar de ver la T.N abarrotada de DC9 y 732. Ojala no se hayan equivocado, se imaginan 15 757's! Lo mejor!:banana:

MARACUCHisimo
January 10th, 2008, 04:48 AM

WTF?

asumo que fue un error y se refieren a 737?

Me huele a Madrid, Miami... Bogota, desde Maracaibo :)

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 04:52 AM
jajaj que tripeo creo que todos estaremos alerta con esta aerolinea todavia no lo creo 19 757 jejeje y bueno nose lo dudo pq para madrid no van a ir con 757

MARACUCHisimo
January 10th, 2008, 04:54 AM
No se jejeje :lol: solo digo xD

lumon_14
January 10th, 2008, 04:56 AM
Con 757 de bolas que llegan a Madrid. Lo que me cuesta creer es la cantidad, el modelo si tengo alguna esperanza pero 19!! a lo mejor pusieron ese 1 de mas, a lo mejor son 9 757's quien sabe, voy a averiguar full a ver si encuentro algo.

MARACUCHisimo
January 10th, 2008, 05:02 AM
Se agradece :D

PD: dice que 8 rutas nacionales :?

Repacemos...

1. Maracaibo
2. Caracas
3. Cumana
4. Porlamar
5. Santa Barbara
6. El Vigia
7. WTF???
8. WTF???

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 05:09 AM
Boeing 757

El avión 757 ER tiene capacidad para transportar 178 pasajeros. Su autonomía de vuelo es de 3.900 millas náuticas, equivalentes a 7.222 kilómetros, trayecto que alcanza en 6 horas y 30 minutos.

nose pero el vuelo a madrid desde ccs no dura aproximadamente 8 hrs?? nose digo desde maracaibo seria un pelito mas nose !!!

disculpen si ando mal....

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 05:11 AM
pa mi que eso va a ser igual que santa barbara y el poco de 737 que iba a comprar y todo el escandalo y nunca paso

lumon_14
January 10th, 2008, 05:24 AM
Ahi dice la celebracion de la adquisicion, eso debe ser o que ya los tienen en la mira, o que ya los compraron y no han llegado (porque por lo visto nadie ha visto nada), o que ya los compraron y llegaron pero son 732. Hay que esperar a ver que pasa. Y bueno, la verdad si hay alguien que sepa, que nos diga si de verdad un 757 pudiera hacer la ruta Maracaibo-Madrid, porque no estoy seguro.

mmmvenezuela
January 10th, 2008, 05:26 AM
no hay alguna paginita de estas raras dodne slane las aerolineas que an comprado aviones etc etc yo tenia unas cuantas pero me formatiaron la compu y no me acuerdo cuales son

LAA_CCS
January 10th, 2008, 02:38 PM
Se tuvo que pelar con la cantidad, 19 es demasiado para una aerolínea aún pequeña. Solo espero que lo de 757 sea una realidad y no se convierta en sal y agua. A lo mejor la cantidad exagerada que escribió Panorama es pa decir "bueno, de 19 aunque sea agarra 2" :lol:

Para Europa necesitarán un avión tipo 767 para viajar directo. Con un 757 necesitarán hacer escala por ejemplo en Cabo Verde o Islas Azores, siendo más práctica la opción de las Azores. A menos que vayan muy ligeros para hacerlo directo, pero la idea no es volar medio vacíos. Lo otro es, viajar por tantas horas en un avión de cuerpo angosto no es bien visto por los viajeros en general. Así que el 757 tendrá que ser operado dentro del continente.

carlos873
January 10th, 2008, 04:33 PM
bueno puede ser posible quizás un buen inversionista esta al frente de la compañía, pero igual me parecen muchos y de un solo tipo, me gustaria mejor una flota variada de 575 y 767 para hacer vuelos tanto continentales como transcontinentales.

LAA_CCS
January 10th, 2008, 04:45 PM
Los 757 y 767 son aviones bien afines. Pero últimamente varias aerolíneas se han inclinado por una flota mixta 737 - 767 para vues cortos-medianos y medianos-largos, respectivamente. El 757 que queda en un renglón intermedio entre mediano y largo ha perdido protagonismo en el mercado aeronáutico y por eso es que se dice que Boeing lo dejó de producir.

Yo abogaría porque esos 19 aviones supuestamente pedidos por Ravsa sean 737s de nueva generación o por lo menos de generaciones más avanzadas que la serie 200. Ahí si es verdad que cubren pa donde sea entre Nueva York y Lima, tanto internacional como nacionalmente

hugh66
January 10th, 2008, 07:01 PM
Eso es correcto de todos modos el 757 es un avion que esta en retirada , ya son varias aerolineas que los estan retirando , no se sorprendan si empiezan a verlos por aca mas a menudo

LAA_CCS
January 10th, 2008, 08:39 PM
En las estadounidenses me imagino que los 757 se quedarán unos cuantos años más, pero las europeas si las están sustituyendo mas rápidamente por Airbus 320 y familia

carlos873
January 10th, 2008, 10:35 PM
tal ves porq en otras aerolíneas los están sustituyendo, pues quizás se encontraron con una ganga por hay y no la pelaron.

Aceto
January 10th, 2008, 10:52 PM
Mi mamá usó esta aerolínea para viajar a Panamá desde Caracas y dice que es muy buena, fue puntual tanto en el vuelo de ida como en el de regreso, el servicio es bueno y el avión está bien mantenido, espero que se sigan expandiendo :)

josevaldia
January 11th, 2008, 01:44 AM
Hizo tránsito en Maracaibo???

l0nd0n
January 12th, 2008, 07:37 AM
^^
Si es Charter no tiene porque hacer transito!

mrgerardo
January 12th, 2008, 03:40 PM
Se agradece :D

PD: dice que 8 rutas nacionales :?

Repacemos...

1. Maracaibo
2. Caracas
3. Cumana
4. Porlamar
5. Santa Barbara
6. El Vigia
7. WTF???
8. WTF???

que pongan en el puesto 7 u 8 a pto ordaz lo mas rapido posible :lol:

carlos873
January 12th, 2008, 07:18 PM
por fin que paso con los aviones que iban a comprar???

l0nd0n
January 13th, 2008, 02:01 AM
por fin que paso con los aviones que iban a comprar???

Ya va eso era una meta del año, no un hecho! :lol:

josevaldia
January 15th, 2008, 05:27 AM
Agj6etssuTM

Rbs
January 15th, 2008, 07:45 PM
Por lo menos ésta y SB son donde más se respira progreso... amanecerá y veremos

michaels79
January 15th, 2008, 08:17 PM
Por favor cambien ese livery de los aviones de Venezolana que son horrorosos, basicos, feso sin nada de gracia, poco llamativos, consulten con empresas especializadas en diseño

mrgerardo
January 15th, 2008, 08:19 PM
a mi no me parece nada feo el livery de venezolana.... mas feo es el de aeropostal que no tiene NADA de diseño al igual que el livery viejo de aserca :S

josevaldia
January 16th, 2008, 01:59 AM
De acuerdo contigo. Hay otros peores.

l0nd0n
January 16th, 2008, 04:06 PM
Ciertamente el antiguo de rutaca y el de aeropostin no son para nada atractivos!

lolo1983
January 16th, 2008, 04:10 PM
Bueno... sobre el livery de venezolana opino...

La primera vez que la vi, me dije.. Ah! Una linea aerea, al parecer es nueva por su livery barato!!!

Hoy dia, cada vez que la veo me digo... Ah! Aun es una linea nueva!

LAA_CCS
January 16th, 2008, 04:29 PM
^^... sin cobre para un livery mas caro?

lolo1983
January 16th, 2008, 04:31 PM
No... aun con un livery barato (teniendo cobres) :sleepy:

LAA_CCS
January 16th, 2008, 04:56 PM
Que se lo gasten en mejores aviones. Luego dedíquense al maquillaje

l0nd0n
January 16th, 2008, 05:24 PM
Exactamente, `pintar un avión es caro!!!
Pero prefiero mas aviones, a tener pocos y bien pintados! Por ahora claro...

lolo1983
January 16th, 2008, 05:30 PM
Ay amigos... no me refiero a que gasten mas en liveries... Si no a que el ingenio y creatividad no tiene que ver con el dinero. Pudieron haber tenido un buen livery desde el principio.

LAA_CCS
January 16th, 2008, 06:23 PM
^^Tienes razón, algo quizá no tan rebuscado pero bien vistoso. El livery de Venezolana se ve que consume bastante pintura: tener medio avión completamente pintado.

Si pintan un 747 así quedan en la ruina

Dreamlıneя
January 16th, 2008, 07:42 PM
jajaja.. a mi me gusta... combina con el metro :D

josevaldia
January 16th, 2008, 09:08 PM
Nada que ver... el verde del metro es más bonito.

Aceto
January 17th, 2008, 07:22 PM
Este livery lo veo mejor que el de Aeropostal o Aserca, pero creo que podría ser mejor. De todas formas no importa, me interesa más que compren más aviones más grandes y que se expandan más, este livery lo considero normal, ni muy feo ni muy bonito.

pedroxx
January 18th, 2008, 02:27 AM
En realidad el livery de Venezolana es normal... pero el de S
Aserca me parece original...:bash:; pero los de Aeropostal, Rutaca y Santa Barbara son demasiado sencillos.... horribles:bash:

mrgerardo
January 19th, 2008, 06:01 AM
no se si se han dado cuenta pero el livery de venezolana es casi casi igualito al viejo de laser, chequeen! la diferencia es que la franja que viene de la cola de venezolana es mas gruesa que la de laser....mas nada! :)

http://cdn-www.airliners.net/photos/photos/4/9/3/1312394.jpg

http://cdn-www.airliners.net/photos/photos/4/1/0/0819014.jpg

carlos873
January 19th, 2008, 04:33 PM
no se ha sabido nada de nuevos aviones para esta linea?

Rbs
January 19th, 2008, 05:39 PM
Lo de los aviones es una meta para el 2008... osea puede ser manana o puede ser en 10 meses xD... pero no, no se ha sabido nada nuevo

Hernando Mo.
January 27th, 2008, 11:14 PM
Exactamente, `pintar un avión es caro!!!
Pero prefiero mas aviones, a tener pocos y bien pintados! Por ahora claro...

"POR AHORA ..." xDDDDDDDDDDDDDDDDD ya es moda ..

manmed82
February 8th, 2008, 01:56 AM
Se acuerdan de este accident de este avion yo de pana ni me acordaba de esto

El día jueves 18 de noviembre de 2004, a las 13:02 HLV (17:20 UTC) se estrelló contra la Estación de los Bomberos Aeronáuticos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" (SVMI), Maiquetía, Venezuela, la aeronave matricula YV-1083C, BAE (BRITISH AEROSPACE), MODELO 31 JET STREAM, SERIAL: 762, AÑO: 1987 de la empresa "RAVSA", Vuelo Nº: 213, con 21 personas a bordo (2 tripulantes y 19 pasajeros), la aeronave había despegado del Aeropuerto "El Vigia", (SMVG), Estado Mérida, Venezuela con destino final Aeropuerto de Maiquetía (SVMI) y por causas aún no determinadas se sale de la pista y estrella contra los vehiculos de bomberos que se encontraban aparcados en su sede.

:uh::uh:
http://www.rescate.com/yv-1083c12.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c10.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c7.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c6.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c11.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c3.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c5.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c2.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c1.jpg
http://www.rescate.com/yv-1083c9.jpg

MARACUCHisimo
February 11th, 2008, 02:27 AM
Nuevos Destinos

Trafico Aereo. La Verdad
Luis Alfredo Peña
traficoaereo@laverdad.com

Venezolana continua explorando el mercado nacional. Proximamente, la aerolinea de William Posadas estara realizando vuelos hacia Las Piedras y Valencia desde Maracaibo, uniendo tambien otros destinos como Caracas, Maturin y Puerto Ordaz. El equipo a emplear en la mayoria de estas rutas, sera el practico y funcional Jetstream 41.

pedroxx
February 11th, 2008, 03:01 AM
KE ASCO..!!! ke ni se les ocurra traer ese pote de avion Jetstream 41 :bash:pa PZO

MARACUCHisimo
February 11th, 2008, 03:09 AM
KE ASCO..!!! ke ni se les ocurra traer ese pote de avion Jetstream 41 :bash:pa PZO

Ahi dice para la mayoria de estas rutas... pero obviamente un vuelo Maracaibo - Puerto Ordaz es demasiado largo y seria demasiado horrible como para usar un Jetstreem, mas bien creo que usaran uno de los nuevos 737 para esa ruta :)

MEX2007
February 12th, 2008, 05:35 AM
Dos fotos en Curazao del más reciente Jetstream 41 en la flota de Venezolana, registro YV293T y número de serie 41026:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6171258

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6171256

Buen trabajo -como siempre- de Roger Cannegieter desde el Caribe :okay:

Y se supone que vendrán más J41 para Venezolana, ya lo comunicaremos cuando sea un hecho...

LAA_CCS
February 12th, 2008, 06:19 AM
YV293T entonces. Gracias MEX por la info. Antes de Venezolana solo lo voló United Express?

MEX2007
February 12th, 2008, 07:12 AM
Así es LAA_CCS, su único operador anterior fue United Express, donde era el N313UE. Es un aparato del año 93.

El registro parece traerlo desde noviembre de 2007, pero no sé si tardó en sumarse a la flota en operaciones cotidianas. Qué bien que ya se dejó retratar :applause:

JCRL
February 13th, 2008, 05:57 PM

De que estas hablando??? el JS41 es un avion moderno de los 90, mucho mejor que un 737 de los 60/70/80

Was183
February 14th, 2008, 10:29 PM
hey nadie sabra si esta aerolinea tiene planeado abrir alguna ruta para valencia ?? que tal es esta aerolinea ?

JosedeJesus
February 14th, 2008, 10:44 PM
De que estas hablando??? el JS41 es un avion moderno de los 90, mucho mejor que un 737 de los 60/70/80

Una pregunta JCRL: Te has montado en avion de helice??

hey nadie sabra si esta aerolinea tiene planeado abrir alguna ruta para valencia ?? que tal es esta aerolinea ?

Ehhh yo creo que si vendran a Valencia:happy:, me comento un amigo q vio una publicidad de la aerolinea en Merida vio un afiche donde salian las rutas actuales y las que vendrán pronto...

Y otro amigo me ha comentado que la aerolinea es muy buena... Aqui una foto de un 737 por dentro que encontre en myaviation
http://i25.tinypic.com/bfm9ma.jpg
Se ve bien cuidado el avion, y tiene primera clase xD

Was183
February 14th, 2008, 10:50 PM
:O:O que bien se ve que la aerolinea le esta hechando pichon !

Mzz(:
February 14th, 2008, 10:52 PM
...Como sera la comida a Bordo??^^(alguien sabe?)...Me impresiono saber...que una de las cosas que mas toman en cuenta los Viajeros a veces...es la comida a Bordo...xD...Yo jamas la suelo comer...xP

y No dudo las ganas y planes de Volar a Valencia...pero al ArturoMichelenea tendran que poner los counters en carpitas al lado dl terminal...:ohno: Ahi no cabe mas nada...y ni una puertik mas en el gallinero nacional se construye...no que yo sepa!! :bash::S... Si vuela con JS41...deberia tener aunkesea dos Frecuencias Diarias...! :)

JosedeJesus
February 14th, 2008, 11:04 PM
...Como sera la comida a Bordo??^^(alguien sabe?)...Me impresiono saber...que una de las cosas que mas toman en cuenta los Viajeros a veces...es la comida a Bordo...xD...Yo jamas la suelo comer...xP

y No dudo las ganas y planes de Volar a Valencia...pero al ArturoMichelenea tendran que poner los counters en carpitas al lado dl terminal...:ohno: Ahi no cabe mas nada...y ni una puertik mas en el gallinero nacional se construye...no que yo sepa!! :bash::S... Si vuela con JS41...deberia tener aunkesea dos Frecuencias Diarias...! :)

Eso es verdad, no caben mas counters, creo q tendran q hacer eso de poner carpitas al lado del terminal:nuts::lol: Cuando se dignaran a ampliar ese terminal????? hasta cuando la misma porqueria??? :ohno:

mmmmm preferiria q volara con un 737 MAR-VLN-PMV :happy:

Was183
February 14th, 2008, 11:05 PM
jajaja yo creo que le alquilaran los conters a la gente de aeropostal, ellos lo usaran de dias y los otros de noche :P:P

JosedeJesus
February 14th, 2008, 11:13 PM
jajaja yo creo que le alquilaran los conters a la gente de aeropostal, ellos lo usaran de dias y los otros de noche :P:P

Naawara de chimbo!!!! :(

Mzz(:
February 14th, 2008, 11:16 PM
Me da Verguenza solo pensar en eso...^^:ohno:

y Aunque lo de las carpitas sono comiko...Me paso por la Cabeza...Valencia crece y crece...y Aunke Eruptin no quiera...el trafiko aereo va a seguir creciendo...Va a tener que hacer algo...O lo de las carpitas va a ser verdad... (no stamos lejos...el Vuelo de Aeropostal a MIA hace como 1 mes...parecia un campo de refugiados con todos por el piso sentados o hasta durmiendo)... asi...ke...seran tolditos cn sillas...si queremos que el ArturoMichelena crezca...:(:bash:

Was183
February 14th, 2008, 11:19 PM
Van a terminar poniendo Toldos afuera, para ser los nuevos counters al rededor de la terminal nacional jajajaja XD

Mzz(:
February 14th, 2008, 11:23 PM
Varios de Uds trabajan en el Aeropuerto No??...Pregunten Pregunten!! XD...

Weno pero para no salir del tema tanto...Ojala Venezolana Venga a Valencia...y Seria bueno que volara MAR-VLN-PLM...en B737...con una o hasta porke no 2 frecuencias Diarias...:)

Was183
February 14th, 2008, 11:29 PM
seria algo muy bueno tener mas variedad en rutas como en aerolineas a la hora de hacer un viaje.

JCRL
February 15th, 2008, 02:45 AM
Una pregunta JCRL: Te has montado en avion de helice??

Si, el primero fue en un B1900, y despues en los ATR

mrgerardo
February 15th, 2008, 02:52 AM
esperemos que ravsa venga para aca a pto ordaz... practicamente solo se puede viajar de aqui a otro destino en aserca... y con esos precios que bueno! casi q los dos ojos de la cara mas las orejas y nariz :S

MARACUCHisimo
February 15th, 2008, 03:53 AM
y Avior!

mrgerardo
February 15th, 2008, 10:15 PM
y Avior!

nahh! avior no esta volando ahorita para aca...a menos que esta semana haya empezado nuevamente, pero te puedo decir que el fin de semana pregunte y me dijeron que NO :(

Mzz(:
February 16th, 2008, 12:19 AM
Como que no esta volando Avior a Pto Ordaz?? ^^ :S

mrgerardo
February 16th, 2008, 12:39 AM
bueno man como habia explicado antes... el fin pasado estuve en barcelona y pregunte en avior por pasajes hacia puerto ordaz y me dijeron q no estaban volando a esa ciudad en estos momentos, es mas yo pregunte por rectificar porq ya sabia q no lo estaba haciendo... pero bueno eso fue el domingo, en estos momentos no se si ya estan volando hacia aca... de hecho si te metes en la pagina te daras cuenta que no esta la propaganda diciendo los vuelos para aca y si le das a comprar un pasaje no sale nada tampoco.

de todas maneras hablemos de este tema en el thread de avior porq estamos algo off-topic del tema de este thread... jajajaja xD

mrgerardo
February 16th, 2008, 12:47 AM
ravsa cambio su modelo de la pagina...ya dicen q en su flota tienen los 732, pero no salen fotos... me imagino q lo estan actualizando todavia.

diosss que precios de venezolana! no veo la hora en que vuelen para acaaaaaaaaaaaaa a pzo :(

MARACUCHisimo
February 16th, 2008, 01:30 AM
Se dieron cuanta que el la paguina de RAVSA Venezolana ya no aparece el vuelo Maracaibo - Ciudad de Panama, ademas que han hido moviendo los vuelos a Caracas... ya no existe el Maracaibo - El Vigia... ahora desde Maracaibo solo vuelan a Caracas, Aruba y Santa Barbara y desde Caracas a Maracaibo, Aruba, Cumana, El Vigia y Porlamar.

Ojala y se dejen de tonterias y no se vallan a Maiquetia como lo han hecho casi todas las aerolineas grandes (Avior no) :ohno:

JosedeJesus
February 16th, 2008, 02:02 AM
Si, el primero fue en un B1900, y despues en los ATR

Y que tal tu experiencia? Te gusto viajar en avion de helice?

Se dieron cuanta que el la paguina de RAVSA Venezolana ya no aparece el vuelo Maracaibo - Ciudad de Panama, ademas que han hido moviendo los vuelos a Caracas... ya no existe el Maracaibo - El Vigia... ahora desde Maracaibo solo vuelan a Caracas, Aruba y Santa Barbara y desde Caracas a Maracaibo, Aruba, Cumana, El Vigia y Porlamar.

Ojala y se dejen de tonterias y no se vallan a Maiquetia como lo han hecho casi todas las aerolineas grandes (Avior no) :ohno:

Pues claro, no deberia ser todo centralizado en CCS :S xD

LAA_CCS
February 16th, 2008, 02:43 AM
Que lamentable eso. No lo he visto en la pagina todavía. Ya lo hicieron Aserca y Santa Barbara con Valencia y Maracaibo, respectivamente. No se si hace falta algo de fomento de los gobiernos regionales para incentivar las rutas desde sus aeropuertos.

No menos cierto es que casi todo el trafico aéreo gira en torno a Maiquetía y ninguna aerolínea quiere desperdiciar eso

l0nd0n
February 18th, 2008, 11:08 PM
Varios de Uds trabajan en el Aeropuerto No??...Pregunten Pregunten!! XD...

Como así?? Yo no, todavía... hehehe pero quisiera... me la paso en Maiquetia pero no trabajo ahí, pero si tengo amistades allí.

JCRL
February 20th, 2008, 12:12 AM
Y que tal tu experiencia? Te gusto viajar en avion de helice?

Bueno, no te voy a mentir
El viajar en turbohelices resulto ser un poco mas comodo, no es como viajar en primera clase (considerando que yo siempre viaje en clase turista, nunca tuve oportunidad para entrar en primera o ejecutiva) pero era mejor que hacerlo en los DC-9 y 737-200, sigo esperando para viajar en 737NG y/o A32X aunque estos no sean de bandera/matricula/tripulacion venezolana

manmed82
February 21st, 2008, 02:09 AM
El viajar en turbohelices resulto ser un poco mas comodo, no es como viajar en primera clase (considerando que yo siempre viaje en clase turista, nunca tuve oportunidad para entrar en primera o ejecutiva) pero era mejor que hacerlo en los DC-9 y 737-200, sigo esperando para viajar en 737NG y/o A32X aunque estos no sean de bandera/matricula/tripulacion venezolana

Viajar en turbohelice en comodidad es muy parecido a los otros pero lo q si jode es el ruido, si se siente mas, y bueno la estabilidad tambien se diferencia, eso me he fijado yo, a lo mejor es en los q me he montado
dash 7 y ATR

LAA_CCS
February 21st, 2008, 03:08 PM
Aviones de turbohélice como los Dash y ATR son bien estables. Se siente como en un avión, con espacio. He volado, por ejemplo, en Dash 7 a Los Roques tranquilito. También he volado en Beechcraft 1900 de Avior y ciertamente se mueve un poco más, pero personalmente lo que más me molesta es el poco espacio interno.

El jetstream 41, como el de Ravsa, supongo que debe ser intermedio entre un Beechcraft y un ATR, en cuanto a sensaciones.

JosedeJesus
February 21st, 2008, 10:29 PM

Viajar en turbohelice en comodidad es muy parecido a los otros pero lo q si jode es el ruido, si se siente mas, y bueno la estabilidad tambien se diferencia, eso me he fijado yo, a lo mejor es en los q me he montado
dash 7 y ATR

Aviones de turbohélice como los Dash y ATR son bien estables. Se siente como en un avión, con espacio. He volado, por ejemplo, en Dash 7 a Los Roques tranquilito. También he volado en Beechcraft 1900 de Avior y ciertamente se mueve un poco más, pero personalmente lo que más me molesta es el poco espacio interno.

El jetstream 41, como el de Ravsa, supongo que debe ser intermedio entre un Beechcraft y un ATR, en cuanto a sensaciones.

Bueeno, yo detesto los turbohélices, especialmente el Beechcraft 1900D de Avior :D

Rbs
February 22nd, 2008, 02:27 PM
^^ Ni que me paguen me vuelvo a montar en esa vaina!

l0nd0n
February 22nd, 2008, 04:06 PM
^^
Yo nunca me he montado en un turbo hélice!

Y ahora menos que menos!!!

LAA_CCS
February 22nd, 2008, 07:22 PM
El pavor mío es volar a Mérida.

lumon_14
February 23rd, 2008, 01:40 AM
Verga si, uno de los vuelos mas arrechos que he hecho en el simulador ha sido Caracas-Merida. Y con esta aerolinea que ha pasado? Los 15 B757 que iban a adquirir XD, y las rutas a Madrid? Y a Miami? y la de Panama como le esta yendo?

LAA_CCS
February 23rd, 2008, 02:01 AM
Verga si, uno de los vuelos mas arrechos que he hecho en el simulador ha sido Caracas-Merida. Y con esta aerolinea que ha pasado? Los 15 B757 que iban a adquirir XD, y las rutas a Madrid? Y a Miami? y la de Panama como le esta yendo?

15 757! Que loquera jajaja. Depende de ellos q hagan realidad lo q prometen

MARACUCHisimo
February 23rd, 2008, 02:23 AM
El pavor mío es volar a Mérida.

Ese vuelo siempre ha sido muy complicado y peligroso, tiene un historial horrible con cualquier aerolinea :ohno:

ccs_757
February 23rd, 2008, 02:37 AM
hubiera dado mas miedo volar a MRD cuando avensa lo hacia con 727!!

LAA_CCS
February 23rd, 2008, 02:44 AM
Ese vuelo siempre ha sido muy complicado y peligroso, tiene un historial horrible con cualquier aerolinea :ohno:

Complicado y peligroso más no trágico...

hubiera dado mas miedo volar a MRD cuando avensa lo hacia con 727!!

Eso sí era arrecho y bien arriesgado.

Lo complicado de la ruta debía tener siempre en alerta a los pilotos. Posiblemente la tripulación del vuelo 518 de SB, por lo experimentado del piloto se confió y pasó lo que pasó.

RAVSA no tiene mucho problema porque llega al Vigía y no a la propia Mérida.

Por cierto que chimbo que no vuelen desde Maracaibo sino a Caracas, a nivel nacional

JCRL
February 23rd, 2008, 08:35 PM

ademas de la tragica y fatal experiencia de santa barbara ???

JCRL
February 23rd, 2008, 08:36 PM
El viajar en turbohelices resulto ser un poco mas comodo

Retiro lo dicho

ccs_stb_mar
February 26th, 2008, 12:49 AM
Buenas amigos.. soy nuevo aqui tengo tiempo leyendo en el foro pero no me habia podido registrar, soy fanatico de la aviación y a lo que ella concierne, Les cuento, he viajado muchas veces en RAVSA o venezolana, me parece que esa aerolinea es lo maximo mucho mejor que conviasa y aserca, es mas es mi linea favorita para ir a santa barbara, maracaibo y el vigia, el servicio abordo es muuuuuy bueno, te dan un pequeño refrigerio, bebidas nacionales e internacionales (en diciembre dieron old par), la tripulación es muy atenta y durante todo el recorrido te van informando de las condiciones externas y sobre la ruta, tambien sobre que ciudad estan volando, las aeronaves estan en muy buen estado es mas la priemra vez que me monte pense que el avión era nuevo por su olor, osea olia a nuevo, los asientos muy agradables y comodos, son puntuales, nunca me ha tocado retraso con ellos, espero y sigan asi es una aerolinea A1 y espero que no decaigan y que sigan expandiendose,

Otra cosa no todo es perfecto, pese que los jet strem son aeronaves relativamente "Nuevas" no son de mi total agrado los asientos no reclinan y cramen que un vuelo de esos desde santa barbara (stb) a caracas (ccs) no es nada comodo, tambien son algo duros, y el ruido es insoportable, pero al relación precio, servicio, comodidad bien lo vale.

mrgerardo
February 26th, 2008, 01:36 AM
bienvenido! y bueno te puedo decir que mucha gente ha hablado muy bien de esta aerolinea, lo unico es q no tiene muchas rutas nacionales y quizas por eso no ha ganado mucha fama y mayor numero de pasajeros... yo al igual que varios estamos a la espera de que algun dia vuelen hacia aca a la ciudad de pto ordaz.

ccs_stb_mar
February 26th, 2008, 01:41 AM
Si bueno, ellos las Rutan que ofrecen hasta los momentos las Cumplen, priemro als colocan como vuelos especiales y luego como frecuencias establecidas, Y de verdad actualmente es la UNICA aerolinea que llega a Santa Barbara del Zulia, Anteriormente Llegaba Aeropostal haciendo escala en maracaibo o santo Domigo, Alguans veces en als piedras Y santa Barbara

carlos873
February 26th, 2008, 01:51 AM
Y quie paso Con los aviones nuevos que iba a adquirir?

LAA_CCS
February 26th, 2008, 01:52 AM
Bienvenido ccs_stb_mar. Que bueno saber de las buenas impresiones. No todo es malo en nuestras aerolíneas.

Por cierto, sigue Ravsa volando a Santa Bárbara? Regularmente? Hace años Aeropostal lo hacía en DC9. Un vuelo que se estrelló en el edo. Trujillo en 1991 tenía como destino STB desde MAR.

S3 abién volaba pero con Cessna Caravan, no? Desde MAR también

ccs_stb_mar
February 26th, 2008, 01:55 AM
Si Actualmente Vuelan a Santa Barbara en el jest strem Pero por Maracaibo La ruta es Mar-Vig-Stb 2 veces al dia

ccs_stb_mar
February 26th, 2008, 01:57 AM
Y santa Barbara tambien tenia Un vuelo desde caracas Pero hace aaaaaaaños y cuando empezo sus operaciones las Inicio Stb-Mar en Un ATR 42, primero tenian 7 frecuencias diarias Ccs-Mar-Stb, luego las Fueron bajando a Una por semana Ccs-mar-Stb hasta que eliminaron la Ruta desde caracas, Y comenzaron a operar con los Cesnas desde maracaibo

JCRL
February 26th, 2008, 03:06 AM
Y quie paso Con los aviones nuevos que iba a adquirir?

Que aviones??? los 737??? o eran 757???

ccs_stb_mar
February 27th, 2008, 01:27 AM
Que aviones??? los 737??? o eran 757???

Piensan adquirir de los dos.. esta aerolinea es de los mismos dueños de Zuliana de Aviación Bueno la que erá

LAA_CCS
February 27th, 2008, 09:47 PM
Un avión de la Empresa Aérea Venezolana (AEV), con 112 personas a bordo, aterrizó este miércoles de emergencia en Panamá tras descubrir un escape de humo en el sistema de aire acondicionado, informó la estatal Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). El avión es operado por CUBANA de Aviación. (??????)

Se trata de Boeing 737-217, matrícula YV 287 T

Según el vocero de la AAC de Panamá, Víctor de La Hoz, el vuelo cubría la ruta Panamá-Maracaibo.

“El piloto descubrió que salía humo del aire acondicionado cuando ya estaba en vuelo por lo que decidió regresar a Panamá, activando todos los sistemas de emergencia” explicó De La Hoz a la AFP.

Inmediatamente se movilizaron las unidades de bomberos aeronáuticos y los estamentos de seguridad del aeropuerto de Tocumen, aseguró la AAC. El aeropuerto de Tocumen, situado a 21 kilómetros al sureste de la capital panameña, es sede del Hub de Las Américas de la aerolínea COPA Airlines.

La AAC informó que los pasajeros serán transportados en otra aeronave hacia el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela.

Noticias24 (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12350)

No pegamos una con nuestras chatarras voladoras. Por cierto que no entendí lo de Cubana

Rbs
February 27th, 2008, 10:35 PM
Raro que le prestó a la comunista Cubana :S

manmed82
February 27th, 2008, 10:57 PM
Vuelo venezolano en ruta interna termina en Panamá por desperfectos mecánicos
Envíe esta nota por e-mail

EFE -
Un vuelo con 112 pasajeros que cubría la ruta interna entre Maracaibo y el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, en el Estado de Vargas, en Venezuela, en el litoral Caribe, terminó hoy en la ciudad de Panamá, en el Pacífico, por desperfectos mecánicos, informó una fuente oficial.

La Autoridad Aeronáutica Civil (ACC) de Panamá señaló que el capitán de un avión de la Empresa Aérea Venezolana decidió, en pleno vuelo, dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, al percatarse que salía humo del sistema de aire acondicionado del aparato.

El avión, de matrícula venezolana, había despegado del Aeropuerto Internacional de Maracaibo, en Venezuela, y se dirigía a la terminal aérea de Maiquetía, en el mismo país, pero se desvió hacia Panamá. para que aquí se atendiera el incidente, explicó la ACCAnte la emergencia, en Panamá se activó inmediatamente la alerta 2, que moviliza a las unidades de bomberos aeronáuticos, así como a otros estamentos de seguridad del Aeropuerto de Tocumen, en el litoral pacífico del país.

En este vuelo viajaban 112 pasajeros que fueron evacuados del avión, mientras el personal técnico atendía el desperfecto mecánico.

Víctor De La Hoz, portavoz de la ACC, dijo a Efe que se trata de un avión grande que realiza vuelos "charter" y que su capitán, a quien no identificó, escogió Tocumen porque consideró que esta terminal aérea reunía las condiciones para auxiliar a un aparato de esas dimensiones.
De La Hoz indicó que el capitán de un avión tiene toda la autonomía para decidir el cambio de ruta de un vuelo ante una emergencia.

Las operaciones en el Aeropuerto de Tocumen continuaron con normalidad después de atender al avión averiado.

Los pasajeros del avión venezolano fueron transportados en otra aeronave hacia su destino final, Maiquetía, tras la improvisada escala "técnica" en Panamá, agregó la información.

PORQ UN CAPITAN TOMA ESTE TIPO DE DESICION????

carlos873
February 27th, 2008, 11:06 PM
Otro!!!!!! definitivamente el INAC tiene que tomar medidas en el asunto. ya basta, como que nos vamos a tener que olvidar que existen aerolíneas y andar por tierra.

B767-nah
February 27th, 2008, 11:12 PM
no entiendo lo de que se desvio apanama sera cierto??????

a cuanto esta panama de maracaibo?

juanjo07
February 27th, 2008, 11:53 PM
No me habia fijado que cambiaron la pagina de Venezolana, me gusta, estuve curucuteando en el internet y encontre q esta aerolinea tiene mejor precios q Aserca y conviasa

por ejemplo un vuelo CCS-MAR

Aserca 356.13 BsF
Conviasa 380.96 BsF
Venezolana 283.40 BsF

Abonando a esto, el comentario de ccs_stb_mar, como q se le ve futuro, esperemos a ver q pasa

mrgerardo
February 27th, 2008, 11:58 PM
porque crees que estoy pidiendo a gritos que vuelen hacia aca a pto ordaz.....? por sus precios!

juanjo07
February 27th, 2008, 11:59 PM
Insisto, por q los precios de los boletos en Vzla son mas caros q un vuelo domestico en Estados Unidos??? sabiendo q las distancias entre las princiaples ciudades en Vzla son pirricas en comparacion de USA, alquien me puede decir cual es la estructura de costo de una aerolinea ???
Los pilotos y sobre cargos cobran por vuelo horas?????

ccs_stb_mar
February 28th, 2008, 12:06 AM
No me habia fijado que cambiaron la pagina de Venezolana, me gusta, estuve curucuteando en el internet y encontre q esta aerolinea tiene mejor precios q Aserca y conviasa

por ejemplo un vuelo CCS-MAR

Aserca 356.13 BsF
Conviasa 380.96 BsF
Venezolana 283.40 BsF

Abonando a esto, el comentario de ccs_stb_mar, como q se le ve futuro, esperemos a ver q pasa

Te falto aeropostal que los tiene en 301 Ida y Vuelta, pese de que no es la favorita por muchos yo no he tenido quejas de ella.. todos mis vuelos han salido puntuales y no se me ha perdido nada caso contrario de aserca que hasta los bolsillos externos de la maleta se los volaron y el cargador del telefono paso a mejores manos

ccs_stb_mar
February 28th, 2008, 12:15 AM
Insisto, por q los precios de los boletos en Vzla son mas caros q un vuelo domestico en Estados Unidos??? sabiendo q las distancias entre las princiaples ciudades en Vzla son pirricas en comparacion de USA, alquien me puede decir cual es la estructura de costo de una aerolinea ???
Los pilotos y sobre cargos cobran por vuelo horas?????

Fijate aqui la mayoria de los precios se ven influenciados por la cantidad de aerolineas que vuelan a un mismo destino, fijate un ejemplo tanjible para Maracaibo Va: ASERCA, AEROPOSTAL, VENEZOLANA, SANTA BARBARA, CONVIASA, AVIOR, como aqui tienen mas competencias cada una ofrece los precios relativamente accesibles.

Pero si Vamos a un aeropuerto donde solo llegue una aerolinea los precios son muchos mas elevados ejemplo es en santa barbara un boleto de Maracaibo a Santa Barbara del Zulia te sale en 236Bsf Solo la Ida, osea que ida y vuelta vendria quedando 472Bsf Mucho mas caro que un viaje a caracas desde maracaibo, teniendo en cuenta que de STB a MAR son solo 30Min de Vuelo.

Lo mismo sucede con la ruta de CCS el VIG que regularmente las unicas que operan hacia alla son Conviasa Y venezolana, Santa Barbara olo de vez en cuando o cuando hay problemas en el aeropuerto de merida

juanjo07
February 28th, 2008, 12:34 AM
eso yo lo entiendo, lo de la oferta y la demanda, y tambien lo de la economia de escala, me refiero a la comparacion de precio de Vzla a EUA, por ejemplo un boleto desde Islip to Orlando ida y vuelta lo puedes encontrar hasta por $99 dolares roundtrip, tomando en cuenta q el vuelo es de 3 horas y algo, ademas, q los pilotos y sobre cargos ganan mucho mas q en vzla, y siguimos con los costos de mantenimiento, el costo en el aeropuerto, etc.

LAA_CCS
February 28th, 2008, 01:23 AM
Vuelo venezolano en ruta interna termina en Panamá por desperfectos mecánicos
Envíe esta nota por e-mail

EFE -
Un vuelo con 112 pasajeros que cubría la ruta interna entre Maracaibo y el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, en el Estado de Vargas, en Venezuela, en el litoral Caribe, terminó hoy en la ciudad de Panamá, en el Pacífico, por desperfectos mecánicos, informó una fuente oficial.

La Autoridad Aeronáutica Civil (ACC) de Panamá señaló que el capitán de un avión de la Empresa Aérea Venezolana decidió, en pleno vuelo, dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, al percatarse que salía humo del sistema de aire acondicionado del aparato.

El avión, de matrícula venezolana, había despegado del Aeropuerto Internacional de Maracaibo, en Venezuela, y se dirigía a la terminal aérea de Maiquetía, en el mismo país, pero se desvió hacia Panamá. para que aquí se atendiera el incidente, explicó la ACCAnte la emergencia, en Panamá se activó inmediatamente la alerta 2, que moviliza a las unidades de bomberos aeronáuticos, así como a otros estamentos de seguridad del Aeropuerto de Tocumen, en el litoral pacífico del país.

En este vuelo viajaban 112 pasajeros que fueron evacuados del avión, mientras el personal técnico atendía el desperfecto mecánico.

Víctor De La Hoz, portavoz de la ACC, dijo a Efe que se trata de un avión grande que realiza vuelos "charter" y que su capitán, a quien no identificó, escogió Tocumen porque consideró que esta terminal aérea reunía las condiciones para auxiliar a un aparato de esas dimensiones.
De La Hoz indicó que el capitán de un avión tiene toda la autonomía para decidir el cambio de ruta de un vuelo ante una emergencia.

Las operaciones en el Aeropuerto de Tocumen continuaron con normalidad después de atender al avión averiado.

Los pasajeros del avión venezolano fueron transportados en otra aeronave hacia su destino final, Maiquetía, tras la improvisada escala "técnica" en Panamá, agregó la información.

PORQ UN CAPITAN TOMA ESTE TIPO DE DESICION????

Que loco! De ser por distancia pudo haber llegado a Barranquilla o Aruba que están mucho más cerca. El único avión "grande" que tienen es el fulano 737-200 que es de los más pequños de a familia Boeing.

GENERATION.ME
February 28th, 2008, 02:24 AM
Saben que es chistoso, que seguramente muchos de los que estaban en ese vuelo no tenían su pasaporte en mano y capaz nunca habían ido a otro país. Jajajajajaja... Me da hasta risa..

Que pasa en esos casos? =S Como hicieron para atender a todos esos venezolanos indocumentados?

LAA_CCS
February 28th, 2008, 02:41 AM
Saben que es chistoso, que seguramente muchos de los que estaban en ese vuelo no tenían su pasaporte en mano y capaz nunca habían ido a otro país. Jajajajajaja... Me da hasta risa..

Que pasa en esos casos? =S Como hicieron para atender a todos esos venezolanos indocumentados?

Si los dejaron esperando dentro del terminal, a lo mejor se pasaron por un duty free. Si tenían tarjeta con cupo, puede q la hayan raspado a sabiendas q cadivi los puede cachar: alir del país sin pasaporte, como si ellos no hubieran viajado. Una ridiculez, pero bueh...

Si los dejaron aislados, tremenda arrechera

l0nd0n
February 28th, 2008, 04:42 AM
Que loco! De ser por distancia pudo haber llegado a Barranquilla o Aruba que están mucho más cerca. El único avión "grande" que tienen es el fulano 737-200 que es de los más pequños de a familia Boeing.

Eeeeeso es lo que yo digo!!! Curaçao acaso no tiene para atender emergencias???

josevaldia
February 28th, 2008, 07:36 AM
Emergencia de avión venezolano en Panamá
La aeronave partió de Maracaibo a Maiquetía y tuvo que desviarse

Panamá.- Un avión de la aerolínea Rutas Aéreas de Venezuela S.A. (conocida como "Venezolana"), en el que viajaban 112 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia ayer en la tarde en Panamá por un problema en el sistema de aire acondicionado, informaron autoridades de ese país.

La nave, modelo Boeing 737-217 y matrícula YV-287-T, despegó de Maracaibo con destino a Maiquetía, en Venezuela, pero ante la falla la tripulación optó por aterrizar en el aeropuerto de Tocumen, a unos 24 kilómetros de Ciudad de Panamá.

"El capitán de la aeronave se percató de que estaba saliendo humo y decidió dirigirse hacia el aeropuerto de Tocumen, como alterno para tomar las precauciones del caso", dijo en un comunicado la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Según indicaron las autoridades los pasajeros mostraron su alarma porque el avión, operado por Cubana de Aviación, comenzó a expeler humo por los ductos del aire acondicionado. Ante la situación, y por precaución, el capitán de la aeronave decidió buscar un aeropuerto para aterrizar, y este resultó ser el hub (enlace) para América Latina de la aerolínea Copa Airlines.

Los pasajeros fueron evacuados sin reportarse heridos. Al cierre de esta edición se esperaba que fueran devueltos a Venezuela en otro avión de la misma empresa transportadora.

Por favor alguién que tenga conocimiento de la materia puede dar respuesta explicativa a lo que está en negrita???

Por qué se desvía a Panamá si el vuelo era entre Maracaibo y Caracas???

Cómo hizo la gente que me imagino que en su mayoría no llevaban pasaporte???

Era un vuelo de Cubana??? Operando un vuelo doméstico en Venezuela con aviones venezolanos???

Un aeropuerto alterno no se supone que sería La Chinita mismo, regresar de nuevo en vez de irse a Panamá??? Un aeropuerto alterno lógico también es cualquier aeropuerto entre Maracaibo y Caracas, inclusive las islas ABC.

Con el tiempo que se echó a Panamá hubiese llegado de sobra a Maiquetia.

Rbs
February 28th, 2008, 08:14 AM
Para mí que el piloto quería usar sus cupos Cadivi y metió incienso por todo el avión

josevaldia
February 28th, 2008, 02:39 PM
Esto es bastante raro, hay algo de fondo. Era más lógico seguir a Maiquetía que está más cerca y no acarrea salir del país o si tenía problemas regresar a La Chinita como ya ha ocurrido en otras ocasiones... pero ósea con problemas decidieron volar más lejos???... ósea atravesó Colombia para llegar a Panamá... un vuelo que se suponía seguir una dirección opuesta para hacer un trayecto doméstico MAR-CCS.

MI NO COMPRENDER ESTO.

josevaldia
February 28th, 2008, 02:50 PM

Mi aRma Diosss!!! Y que avión grande... :ohno:

Ajá y por donde llegó el avión que venía de Panamá con esos pasajeros??? Por la TI o la TN???

Especulando, si llegó a la TN, a lo mejor traerían a alguién ilegal o seguramente se "desviaron" para en Panamá embarcar un maletín doloroso y traerlo al país sin que tenga que pasar por aduana.

l0nd0n
February 28th, 2008, 04:03 PM
Esa ruta quizás se debe a causas dudosas!

En esta imagen vemos que la diferencia es grandísima y que no ameritaba ir para allá!

Y no puede traer la excusa de que Panamá reunía las condiciones para auxiliar ese avión, porque Maiquetia que esta mas cerca si las tiene!

http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/rutas_posibles.jpg

LAA_CCS
February 28th, 2008, 04:04 PM
No tiene ningún sentido esa noticia así como se puso, pa mi q la escribieron mal. Revisando hoy la noticia de Reuters lo ponen aparentemente corregido.

Avión venezolano aterriza de emergencia en Panamá

7 de febrero de 2008, 06:59 PM

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - Un avión con matrícula venezolana en el que viajaban 112 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia el miércoles en Panamá por un problema en el sistema de aire acondicionado, informaron autoridades.

La nave, propiedad de la Empresa Aérea Venezolana, aterrizó en el aeropuerto de Tocumen, a unos 24 kilómetros de la Ciudad de Panamá, dijo en un comunicado la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

El avión debía cubrir la ruta de Ciudad de Panamá a la venezolana Maracaibo, explicó Víctor de la Hoz, un portavoz del organismo.

La AAC originalmente había reportado que el avión había aterrizado en Panamá mientras cubría la ruta de Maracaibo hacia Maiquetía, sede del aeropuerto internacional Simón Bolívar y ubicada a unos 20 kilómetros de Caracas.

Autoridades del aeropuerto dijeron a Reuters que no hubo heridos en la maniobra y destacó que los pasajeros completarían en otro avión.

El jueves, un avión comercial venezolano se estrelló contra una montaña a 10 kilómetros del aeropuerto de Mérida, al suroeste de Venezuela, en un hecho que dejó 46 muertos.

(Reporte de Elida Moreno, Editado por Javier Leira)

Yahoo noticias (http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080227/latinoamerica/latinoamerica_panama_venezuela_avion_sol)

Pa mi que fue un error de redacción. Si sale humo del aire acondicionado lo menos conveniente es estar expuesto a él, así que aterrizas cuanto antes posible. Eso de que era un vuelo "charter" en un avión de "grandes dimensiones" que solo se podía tratar en Panamá es mojón. De haber sido cierto que el avión iba de MAR a CCS y se fue a PTY, se tuviera que abrir una investigación por lo sospechoso de la operación.

MARACUCHisimo
February 28th, 2008, 04:34 PM
No tiene ningún sentido esa noticia así como se puso, pa mi q la escribieron mal. Revisando hoy la noticia de Reuters lo ponen aparentemente corregido.

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - Un avión con matrícula venezolana en el que viajaban 112 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia el miércoles en Panamá por un problema en el sistema de aire acondicionado, informaron autoridades.

La nave, propiedad de la Empresa Aérea Venezolana, aterrizó en el aeropuerto de Tocumen, a unos 24 kilómetros de la Ciudad de Panamá, dijo en un comunicado la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

El avión debía cubrir la ruta de Ciudad de Panamá a la venezolana Maracaibo, explicó Víctor de la Hoz, un portavoz del organismo.

La AAC originalmente había reportado que el avión había aterrizado en Panamá mientras cubría la ruta de Maracaibo hacia Maiquetía, sede del aeropuerto internacional Simón Bolívar y ubicada a unos 20 kilómetros de Caracas.

Autoridades del aeropuerto dijeron a Reuters que no hubo heridos en la maniobra y destacó que los pasajeros completarían en otro avión.

El jueves, un avión comercial venezolano se estrelló contra una montaña a 10 kilómetros del aeropuerto de Mérida, al suroeste de Venezuela, en un hecho que dejó 46 muertos.

Yahoo noticias (http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080227/latinoamerica/latinoamerica_panama_venezuela_avion_sol)

Pa mi que fue un error de redacción. Si sale humo del aire acondicionado lo menos conveniente es estar expuesto a él, así que aterrizas cuanto antes posible. Eso de que era un vuelo "charter" en un avión de "grandes dimensiones" que solo se podía tratar en Panamá es mojón. De haber sido cierto que el avión iba de MAR a CCS y se fue a PTY, se tuviera que abrir una investigación por lo sospechoso de la operación.

Poblablemente fue un vuelo "charter" de Venezolana desde Maracaibo a Panama City

josevaldia
February 28th, 2008, 05:07 PM
Esa ruta quizás se debe a causas dudosas!

En esta imagen vemos que la diferencia es grandísima y que no ameritaba ir para allá!

Y no puede traer la excusa de que Panamá reunía las condiciones para auxiliar ese avión, porque Maiquetia que esta mas cerca si las tiene!

Exactamente!!! No se explica esa acción del piloto.

Pero:

Esto lo explica todo. Me imagino que despegó de Panamá con destino Maracaibo y se tuvo que devolver por ese incidente.

B767-nah
February 29th, 2008, 01:38 AM
Para mí que el piloto quería usar sus cupos Cadivi y metió incienso por todo el avión

jajajajajja coño eso de seguro es por lo pesimo que estan trabajadno las empresas que transportan la mercancia que si de amazon a veenzuela XDD
prefirio comprarla el mismo

luissalas
February 29th, 2008, 07:01 PM
Hola como estan.......................
Les quiero comentar algo y espero su opinion,

que opinan del AEROPUERTO ALBERTO CARNEVALLI DE LA CIUDAD DE MERIDA................

en comparacion con el AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN PABLO PEREZ ALFONZO DE LA CIUDAD DE EL VIGIA.............
al cual solo aterrizan 3 vuelos diarios procedentes de maiquetia, por parte de VENEZOLANA Y CONVIASA.

En estos momentos a el aeropuerto llegan todos los vuelos q llegan a merida motivado a el cierre temporal de la terminal aerea de merida.............

luissalas
February 29th, 2008, 07:09 PM
C:\Documents and Settings\Anibal Salas\Mis documentos

Rbs
February 29th, 2008, 08:21 PM
Hola Luis... Bienvenido... entra acá para que veas qué hay que hacer para subir fotos...

http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=553&a=471

ccs_stb_mar
February 29th, 2008, 08:37 PM
Hey aqui les Coloco Unas Fotos de venezolana el Jet strem las Tome en Diciembre cuando Fui al Vigia http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0705-copia.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0643.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0706.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0709-copia.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0726-copia.jpg

ccs_stb_mar
February 29th, 2008, 08:44 PM
aqui hay mas estas son del aeropuerto http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0625.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0849.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0850.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0857.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/30-12-07_1942.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/30-12-07_1955.jpg http://usera.imagecave.com/fabioedward/30-12-07_2000.jpg DISCULPEN LA CALIDAD LAS TOME CON EL CELULAR

LAA_CCS
February 29th, 2008, 10:04 PM
No se ve mal la cabina del jetstream por dentro. Veo lo que parece ser una base para colocar bebidas en la parte superior del asiento delantero sin tener q bajar la mesa

luissalas
February 29th, 2008, 10:09 PM
http://http://img85.imageshack.us/img85/6820/25020816171ul3.jpg

luissalas
February 29th, 2008, 10:09 PM
http://http://img85.imageshack.us/img85/6820/25020816171ul3.jpg

luissalas
February 29th, 2008, 10:13 PM
http://img85.imageshack.us/img85/6820/25020816171ul3.jpg

EH AQUI UNA FOTO DE UN ATR72 DE CONVIASA EN EL VIGIA

ccs_stb_mar
March 1st, 2008, 12:44 AM
No se ve mal la cabina del jetstream por dentro. Veo lo que parece ser una base para colocar bebidas en la parte superior del asiento delantero sin tener q bajar la mesa

Si Tiene para colocar la bebida, solo que los asientos no reclinan, pero el servicio es muy bueno..

JCRL
March 1st, 2008, 04:50 AM
aqui hay mas estas son del aeropuerto http://usera.imagecave.com/fabioedward/03-01-08_0625.jpg

Alguien me puede explicar que es eso de Infinito que esta escrito en el cartel a lado del pote de basura, notese que abajo dice Conviasa
Que sera?? una tarjeta de credito?? alguien que me explique porfavor

TheMaster1991
March 1st, 2008, 05:11 AM
Alguien me puede explicar que es eso de Infinito que esta escrito en el cartel a lado del pote de basura, notese que abajo dice Conviasa
Que sera?? una tarjeta de credito?? alguien que me explique porfavor

Programa de viajero frecuente, como el "Alturas" de S3

Salu2. ;)

ccs_stb_mar
March 1st, 2008, 12:01 PM

Salu2. ;)

Eso es correcto ese es el programa de viajero frecuente de conviasa

aqui la información

http://www.conviasa.aero/infinito/principal.php

El programa de viajero frecuente Infinito de CONVIASA le permite acumular millas y obtener Boletos Premio para cualquiera de nuestros destinos. Usted puede acumular millas al volar con CONVIASA.

- Infinito reconocerá las millas por los vuelos que haya realizado en CONVIASA dentro de los 6 meses anteriores a su inscripción, siempre y cuando nos envíe las copias de los documentos de esos vuelos (recibos del pasajero o carátulas de los boletos con sus respectivas cartas de embarque).

- Al inscribirse recibirá una tarjeta Provisional con un número que lo acredita como Viajero Frecuente y obtendrán un bono de bienvenida de 4.000 millas.

- Al alcanzar las 5.000 millas en su cuenta será solicitada automáticamente su tarjeta inteligente y su clave personal de seguridad o PIN.

- Podrá consultar su estado de cuenta a través de nuestra página Web: www.conviasa.aero, de los puntos de servicio Infinito o enviándonos un correo a infinito@conviasa.aero.

l0nd0n
March 1st, 2008, 02:33 PM
http://img85.imageshack.us/img85/6820/25020816171ul3.jpg

EH AQUI UNA FOTO DE UN ATR72 DE CONVIASA EN EL VIGIA

Creo que hasta aquí deberían llegar los aviones y no hasta merida, es como que mas seguro!!!

Exar-kun
March 1st, 2008, 05:39 PM
¿El problema no seria la comunicacion terrestre con Merida?

Tengo entendido que no es particularmente facil

Exar-kun
March 1st, 2008, 05:39 PM
Doble post

l0nd0n
March 1st, 2008, 09:08 PM
¿El problema no seria la comunicacion terrestre con Merida?

Tengo entendido que no es particularmente facil

Eso es un problema de tantos!

No hay Ni NDB, ni VOR, ni ILS, ni nada!

Solo CTAF y Torre, y Ground.

Pero no hay nada que haga que se archive un vuelo instrumental. Ni aerovías pasan por ahí. =S

manmed82
March 2nd, 2008, 12:27 AM
Hola como estan.......................
Les quiero comentar algo y espero su opinion,

que opinan del AEROPUERTO ALBERTO CARNEVALLI DE LA CIUDAD DE MERIDA................

en comparacion con el AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN PABLO PEREZ ALFONZO DE LA CIUDAD DE EL VIGIA.............
al cual solo aterrizan 3 vuelos diarios procedentes de maiquetia, por parte de VENEZOLANA Y CONVIASA.

En estos momentos a el aeropuerto llegan todos los vuelos q llegan a merida motivado a el cierre temporal de la terminal aerea de merida.............

mira pana el aeropuerto de merida es bonito y sencillo pero pequeño, con pista corta, y ubicado en una zona muy poblada, todo ello la ha hecho riesgoso, sobre todolo poblado de sus alrededores.a la derecha de la pista pasa una avenida (AV 16 de septiembre) a su izquierda esta un barrio q si mal no recuerdo se llama Gonzalo picon, alli yo vivi hace años, el patio de las casas da con la pista y yo me montaba en la batea y me embobaba viendo los aviones, incluso si queria podia saltar la pared y correr hacia la pista, la cabecera de la pista da con un complejo deportivo de la ULA y el otro extremo con una bomba de gasolina. pero con todo eso fueron muy poco los incidentes ocurridos. lo unico q es q solo entran aviones pequeños y solo se hace vuelos en horas del dia. en cambio el aeropuerto de el Vigia es mas grande, pista mas amplia, muy bien ubicado, mas moderno, con equipamiento aeronautico mas modernos, etc, y la intencion de hacerlo fue para cerrar el de merida y este quedara para servir al estado merida completamente, pero debido a q la gran mayoria de los pasajeros van es a la ciudad de merida y es muy problematica el acceso el vigia merida le a costado a este aeropuerto cumplir con su proposito.
y bueno lo q dice el pana london muy cierto tambien. si piensas dejar el aeropuerto de merida lo equipen de tecnologia de punta o si no q mas toca cerrarlo, aunque de pana medoleria bastante q lo cerraran.

jcgonbla81
March 2nd, 2008, 02:31 AM
Epa, y no pueden expropiar y ampliar la pista y tecnología de punta y todo ese royo?, insisto! en ese aeropuerto asi como está! aterrizaban 727 - 200 full de gente y con casas alrededor!

jcgonbla81
March 2nd, 2008, 02:32 AM
Chamooooooooo este es el tread de RAVSA! estoy en un off-topic pero de los grande leyó!

JCRL
March 2nd, 2008, 02:54 AM

Salu2. ;)

Eso es correcto ese es el programa de viajero frecuente de conviasa

aqui la información

http://www.conviasa.aero/infinito/principal.php

El programa de viajero frecuente Infinito de CONVIASA le permite acumular millas y obtener Boletos Premio para cualquiera de nuestros destinos. Usted puede acumular millas al volar con CONVIASA.

- Infinito reconocerá las millas por los vuelos que haya realizado en CONVIASA dentro de los 6 meses anteriores a su inscripción, siempre y cuando nos envíe las copias de los documentos de esos vuelos (recibos del pasajero o carátulas de los boletos con sus respectivas cartas de embarque).

- Al inscribirse recibirá una tarjeta Provisional con un número que lo acredita como Viajero Frecuente y obtendrán un bono de bienvenida de 4.000 millas.

- Al alcanzar las 5.000 millas en su cuenta será solicitada automáticamente su tarjeta inteligente y su clave personal de seguridad o PIN.

- Podrá consultar su estado de cuenta a través de nuestra página Web: www.conviasa.aero, de los puntos de servicio Infinito o enviándonos un correo a infinito@conviasa.aero.

Ya entendi, muchas gracias a TheMaster1991 y a ccs_stb_mar por la explicacion

Guaro&Gocho
March 3rd, 2008, 11:33 AM
http://doc.noticias24.com/0802/jet27.jpg

En horas de la tarde del domingo, la aeronave Boeing 737-217 YV287T de la Empresa Aérea Venezolana (AEV), operado por Cubana de Aviación, y que el pasado miércoles aterrizara de emergencia en Panamá, ha protagonizado otro incidente aéreo al pinchársele un caucho al aterrizar en Maiquetía.

Cuando el citado avión aterrizaba esta tarde de el Aeropuerto Internacional “SIMÓN BOLÍVAR”, (SVMI) Maiquetía – Venezuela se le explotó un caucho de la rueda del tren de aterrizaje quedando la misma varada en medio de la pista.

La pista debió cerrarse mientras los técnicos aeronáuticos solventaban la situación, retirando la aeronave accidentada, tras lo cual se reanudaron las operaciones aéreas en dicha pista.

fuente: Noticias24.com (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12474)

Fitó...!!!
March 3rd, 2008, 12:36 PM
En horas de la tarde del domingo, la aeronave Boeing 737-217 YV287T de la Empresa Aérea Venezolana (AEV), operado por Cubana de Aviación

What? Operado por Cubana de Aviación???

LAA_CCS
March 3rd, 2008, 03:46 PM
No entiendo muy bien lo de Cubana de Aviación en estos artículos. Pero sí recuerdo unos cuantos posts atrás que un avión de Venezolana era fletado por Cubana para ir, por ejemplo, a Bahamas. En Ariliners.net hay foto de este avión en Nassau, Bahamas, cubriendo vuelos a La Habana para Cubana.
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/1/0/8/1219801.jpg
http://www.airliners.net/photo/Venezolana/Venezolana/1219801

El comentario del fotógrafo es el siguiente: Another one of those funny leased planes Cubana uses for their NAS-HAV run. This one has an interesting paint job, green on one side, blue on the other. Formerly with Zip Air, Air Canada Tango and Canadian Airlines. Seen here taxiing on to RWY09.

Pero volviendo al caso del avión. Ya es motivo de alerta bien grande que ese avión presente desperfectos tan seguidos. Lo van a tener que parar y hacerle un buen mantenimiento preventivo. Miren que la estadística no está a nuestro favor en lo que va de 2008.

l0nd0n
March 3rd, 2008, 09:39 PM
No solo este avión!

Cubana de Aviación usa el A340 para ir a santiago de Chile.

JCRL
March 4th, 2008, 03:29 AM
creo que se confundieron, el 737 es operado por ravsa para cubana, no operado por cubana para ravsa

LAA_CCS
March 4th, 2008, 04:34 AM
Confunde pero sí se logra inferir que es Cubana quien alquila el avión: Un "avión cómico" en este caso

MARACUCHisimo
March 4th, 2008, 05:16 PM
No solo este avión!

Cubana de Aviación usa el A340 para ir a santiago de Chile.

Cual es ese A340, tambien es Leased?

l0nd0n
March 4th, 2008, 05:24 PM
Cual es ese A340, tambien es Leased?

No... el A340 de Conviasa también vuela para Cubana de Aviación hacia Chile!

ccs_stb_mar
March 5th, 2008, 02:48 AM
IAIM - 29/02/2008. El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía aclara que el avión Boeing 737-200, siglas YV287T, de la línea aérea Rutas Aéreas de Venezuela SA, conocida como “Venezolana”, salió este miércoles 27 de febrero del Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

De esta manera, el ente aeroportuario desmiente la información publicada de manera errónea en algunos medios de comunicación nacional, en la cual se señala que la aeronave habría despegado de Maracaibo, estado Zulia, hacia Maiquetía.

El avión despegó a las 8:30 am. del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y 25 minutos después retornó a este terminal aéreo debido a una emergencia presentada en la cabina, específicamente en la unidad auxiliar de potencia, la cual se utiliza para dar confort a los pasajeros.

Cabe destacar, que se trata de un vuelo charter que cubre la ruta Maracaibo-Panamá-Maiquetía, con frecuencia de cuatro días a la semana, Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo. Mediante esta aclaratoria, el IAIM busca ofrecer a la opinión pública una información objetiva y oportuna sobre este incidente en aras de brindar confianza a los usuarios del transporte aéreo.

De igual forma, le reitera a la opinión pública que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha sido reconocido por organismos internacionales, como uno de los terminales aéreos más seguros de Latinoamérica.

Prensa IAIM/ MEB